<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
05 octubre 2008
Antònia Font: una isla
Como alguno sabe, muchos sospechamos y la mayoría ignora, la música española (en su vertiente pop-rock), por fortuna, no se reduce sólo a los estopas, cantos del loco, orejas, melendis, fitos o (aún peor) papitos. Cierto es que para encontrar algo valioso hay que rebuscar bastante y, al menos, estar algo atento al panorama (desolador, por lo demás). Dentro de este infausto mar de mediocridad, en el que imperan el pop cursi, los cantautores demodés, el rock aflamencao, la rumbita y demás horteradas, encontramos una isla llamada Antònia Font. El grupo mallorquín es, sin duda, la propuesta más sugestiva del momento. Con referentes como los Falming Lips o el propio Jaume Sisa, Antònia Font sugieren un pop espacial de letras surrealistas.



Comandant Armando Rampas/ no te follis ses hostesses una darrera s'altra” (Comandante Armando Rampas, no te folles a las azafatas una tras otra) escribe Joan Miquel Oliver, en una de su canciones.


Sus dos mejores discos son “Taxi” y “Batiscafo Katiuskas”, aunque en elepés anteriores encontramos también magníficas canciones como “Tots es motors” o “Alegria”.


“Retxes de sol atravessen blaus marins,
ses algues tornen verdes i brillen ses estrelles,
que ja s'ha fet de nit i es plàncton s'il·lumina
i canten ses sirenes aproximadament per no existir.”


Sus cinco mejores canciones:

Alegria

Tots es motors

Batiscafo Katiuscas

Bamboo

Mecanismes


(Escrito por Desierto Polaco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 220
1 – 200 de 220 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 10:28:00 CEST

Pero bueno, qué pasa, esto es un desiertoooooo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 10:34:00 CEST

Paradojas del periodismo: Abc, un periódico de derechas de toda la vida, dedica un excelente reportaje al mitin que celebró UPyD ayer en Madrid y El país, un periódico dizque de izquierdas, silencia el evento con todas sus fuerzas.

Y, sí, lleva razón Abc, UPyD es un partido de izquierdas mal que le pese a la llamada izquierda.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de octubre de 2008, 10:56:00 CEST

EL PERIÓDICO DE CATALUÑA
/10/2008 LA RUEDA
Y, aquí, un colega del taller
FÉLIX De Azúa
Unos pocos plumíferos creemos que el periodista debe mantenerse lejos del poder y estar atento a sus atropellos. Lo cual nos convierte en apestados entre la gente que vive a costa del erario público (o asimilados), gozamos de mala reputación y nunca nos regalan entradas para el fútbol. Una verdadera felicidad muy difícil de alcanzar.
Por eso me ha producido gran regocijo el libro de Xavier Roig titulado con toda exactitud La dictadura de la incompetència (La Campana). Como ven por el acento en la è, de momento solo se puede leer en catalán, pero confío en que se traduzca ipso facto porque es de aplicación general de Barcelona a Algeciras. No conozco a Roig, pero colabora en el diario Avui, así que deduzco que está libre del baldón de españolismo y más bien debe de tirar a nacionalista. Eso no ha impedido que escriba un libro demoledor sobre la Administración catalana y en especial contra sus mimados e incompetentes políticos. No se engañen: lo que dice sobre Catalunya es aplicable al resto de España.
Roig, un especialista en nuevas tecnologías que ha ocupado cargos directivos multinacionales y ha vivido en cinco continentes, cuenta que el origen del libro se encuentra en un estupor. Invitado por un ministro de la Generalitat a formar parte de una comisión de expertos elegidos entre lo que el jerifalte llamaba "la sociedad civil", se percató de que solo tres de los 10 convocados trabajaban en el sector privado. Los demás eran funcionarios. La "sociedad civil" de los políticos catalanes se parece cada vez más a la de los sindicatos verticales.
Xavier Roig expone que nuestra sociedad, adormecida por la subvención, una educación vetusta, las mafias, la incompetencia, la opacidad mediática, la partitocracia, los hermanos y cuñados y un colosal funcionariado clientelista, se está convirtiendo en aquello que los separatistas llevan 30 años diciendo que odian del Estado español.
No va a recibir muchas felicitaciones por este libro, y la mía seguramente le caerá como un tiro, pero qué le vamos a hacer. Es la pura verdad.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de octubre de 2008, 11:04:00 CEST

[0] Graciosa la música.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de octubre de 2008, 11:14:00 CEST

¿Quién ganará el Nobel de literatura, que se falla este jueves 9? En el sitio de apuestas Ladbrokes, el favorito es Claudio Magris. Sigue una lista de candidatos de variado plumaje, Oz, Roth, Le Clezio, Eco, Vargas Llosa, Kundera, Fuentes, Rushdie, Tabucchi, Auster, Nooteboom, Malouf, que cierra ¡Bob Dylan!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 5 de octubre de 2008, 11:18:00 CEST

[0] Interesante; no lo conocía.

[3] Lo ha clavado el tío. Será un españolista agazapado, sin duda.

[5] Lo ganará Suso de Toro. Y no sé rían, que no veo por qué no iba a ganarlo. (Tengo que ir al oculista)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de octubre de 2008, 11:23:00 CEST

Impresionante el relato de la situación en el Cáucaso que hace Jonathan Littel en LM. En donde todos, desde uno y otro bando, le piden que cuente la verdad. Pero eso no es fácil. Todo el mundo producen relatos que justifiquen sus ideas preconcebidas. 'Querellas sin fin y sin salida, que hasta ahora sólo ha conseguido cortar la violencia que, al menos, tiene la virtud de crear hechos consumados, por trágicos que éstos sean'. No es fácil saber qué pasa ni qué pasó. La incompetencia y la propaganda (ahora la llaman comunicación) están ahí para impedirlo.

http://www.lemonde.fr/archives/article/2008/10/03/carnet-de-route-en-georgie-par-jonathan-littell_1102090_0.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de octubre de 2008, 11:24:00 CEST

Creo que al Crítico le interesaría este artículo sobre Hirst y el arte contemporáneo:

Tiburones en formol

(Y a algunos de nosotros conocer su opinión al respecto)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 11:27:00 CEST

[0] He estado en la isla, he escuchado la música y no me gusta. Me transporta a toda esta nebulosa "La casa azul", que no m´agrada gens ni mica. Para reconciliarme con la música en catalán escucharé enfermizamente, y mientras me construyo una balsa para salir de aquí, un valor seguro: Sopa de cabra.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de octubre de 2008, 11:32:00 CEST

[6] ↑ Escrito por: Blogger Dragut - 5 de octubre de 2008 11:18:00 CEST

[5] Lo ganará Suso de Toro. Y no sé rían, que no veo por qué no iba a ganarlo. (Tengo que ir al oculista)
----
Se lo deberían dar si hubiera justicia en este mundo. Además, podría pronunciar en Estocolmo un maravilloso discurso sobre literatura religiosa y profana en el Antiguo Testamento.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de octubre de 2008, 11:34:00 CEST

De todos modos, me parece un feo terrible que no aparezca el nombre de Goytisolo en esa lista de candidatos al Nobel, teniendo en cuenta que está hasta el amiguísimo Fuentes. La España cerril y carcunda no cesa en ningunear al formidable escritor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 11:35:00 CEST

[5] Carlos Fuentes lo tiene claro:

[[El tiempo y la realidad de su país forman la esencia de La voluntad y la fortuna, su nueva novela. "Escribir sintiéndote el Dios de la primera creación es el gran privilegio de la literatura", dice el autor mexicano, que celebra sus 80 años y 50 de La región más transparente.]]

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de octubre de 2008, 11:37:00 CEST

Faustine, felicidades atrasadas.

(Corre el rumor por la red de que ha alcanzado ud. la bonita cifra de 38 años)

 

Escrito por: Blogger El Picha Redivivo - 5 de octubre de 2008, 11:38:00 CEST

Desengáñese, Schelling, el Crítico no va a volver. No mientras siga por aquí la persona (¿?) que le "expulsó", Neguev. Después, no sé.

(Qué capacidad la de esta persona (¿?), Neguev, para concitar querellas y centrifugar fuera del blog dos o tres nicks por mes)

((Deberíamos redefinir el concepto de "troll". Con Neguev se inicia un subgenero. Sin duda.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 11:41:00 CEST

[13] De atrasadas nada, que es hoy. Gracias, :-)

(Sí, treinta y ocho, parece mentira, Schelling, cómo pasan de rápido los años. No me va a dar tiempo a nada.)

((Llego tarde, llego tarde, llego tarde...))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 11:46:00 CEST

Felicidades, Faustine. Le mando esta canción de regalo: ¡pero no la interprete como una canción de amor (¡yo sólo podría enamorarme de una bailarina del vientre, o en su defecto, de Sandra Palin!), sino como una canción de feliz cumpleaños!

http://es.youtube.com/watch?v=gjszMJaNiI0

 

Escrito por: Blogger El Picha Redivivo - 5 de octubre de 2008, 11:49:00 CEST

Esto es de un blog cualquiera (no del NJ antiguo o nuevo) y de hace 5, sí 5, años:

"Algunos de esos imbeciles te estamos leyendo aun, eso nos demuestra que nada ha cambiado y seguís siendo la mala persona de siempre insultando gratuitamente a quienes nada te hicieron y dando a entender una persecución hacia vos misma que solo vos sentís en esa mente enferma.
Aunque hoy te creas la reina de amigosie simplemente disfruta, nadie se ha ido, nadie te ha dejado como vencedora, simplemente no queremos perder el tiempo con enfermos como vos, nuestra vida es mucho mas interesante que todo eso."


Adivinen a quién se refería.
Síííííí, han acertado

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de octubre de 2008, 11:52:00 CEST

¡Vaya paliza!

(Felicidades, Faustine.)

 

Escrito por: Blogger olo - 5 de octubre de 2008, 11:52:00 CEST

[3] Escrito por: goslum - 5 de octubre de 2008 10:56:00 CEST
(Del artículo de Azua)
(…) Xavier Roig expone que nuestra sociedad, adormecida por la subvención, una educación vetusta, las mafias, la incompetencia, la opacidad mediática, la partitocracia, los hermanos y cuñados y un colosal funcionariado clientelista, se está convirtiendo en aquello que los separatistas llevan 30 años diciendo que odian del Estado español(…)
---------------------------------

Oportunísima referencia, Goslum, gracias por ella. Al final, como en muchas otras ocasiones, llegan de Cataluña hasta Carpetovetonia vientos oxigenantes. Por eso, desde aquí, no podemos permitir que se nos separe. La necesitamos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de octubre de 2008, 11:56:00 CEST

EXIJO al administrador Qtyop que dé entrada en la sábana de primera al nick "El Picha redivivo".

(Con honores y salvas de ordenanza.)

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de octubre de 2008, 11:56:00 CEST

[0] Rarita Antonia Font, o ¿raritos los Antonia Font?, pero suenan interesantes.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 5 de octubre de 2008, 11:56:00 CEST

[10] ↑Escrito por: schelling - 5 de octubre de 2008 11:32:00 CEST

_____

Pobriño, todos se meten con él. ¿Acaso no tiene mérito que un imbécil aprenda a escribir? Desalmados...

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de octubre de 2008, 11:56:00 CEST

¡Faustina, felicidades! Y que cumpla muchos más.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de octubre de 2008, 11:57:00 CEST

Por fin publican un libro útil de verdad:

Cómo hablar de los libros que no se han leído, de Pierre Bayard en Anagrama.

(Lo malo es que hay que leerlo)

((Y no, no han hecho una edición especial para blogueros))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 11:58:00 CEST

[23] Escrito por: Garven - 5 de octubre de 2008 11:56:00 CEST
¡Faustina, felicidades! Y que cumpla muchos más.
_________________________

Jajaja, creo que la felicitación correcta sería: "que cumpla muchos más... y que no los aparente".

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de octubre de 2008, 11:59:00 CEST

[7] El Nobel, según el secretario permannete de la Academia, no lo va a ganar este año ningún estadounidense, porque están aislados. Así que ni Dylan, fijo siempre en las quinielas, no Auster.

Lo de Suso es factible. Tengan en cuenta que la literatura gallega es una literatura viva, dinámica, conectada con el Mundo mundial. Hay posibilidades, las hay, de que reconzocan en la persona de Suso de Toro la literatura secular y memoriosa que es la gallega.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 12:00:00 CEST

[24] Escrito por: schelling - 5 de octubre de 2008 11:57:00 CEST

Yo ya lo he leído. Un libro muy útil.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de octubre de 2008, 12:01:00 CEST

[25] ¡Ah!, ¿pero los que tiene ahora los aparenta?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 12:01:00 CEST

¡Ah! ¿Pero es el cumpleaños de Faustine?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 12:01:00 CEST

Quiero decirle una cosa, amigo Protactínio: es usted un cabroncete. Usted (¡usted!) ha inyectado infelicidad (¡en cantidades objetivamente tasables!) en vidas como la mía. A mí antes el Atleti me daba absolutamente igual. Sabía que había un equipo por ahí, apodado el Pupas, que perdía. Pero sus derrotas no me afectaban. Ahora sí. Ahora me entero de las derrotas del Atleti y le imagino a usted hundido en el sillón, con los ojos vidriosos, como un madero naufragante en los piélagos de la depresión. ¡Y también mi alma se entenebrece! ¡No es justo! ¡Nos la ha jugado bien jugada, querido!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 12:02:00 CEST

Venga, *estimada* Faustine, felicidades.

Montano, le da un beso del nickjournal entero a su hija.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 12:02:00 CEST

[16] Una canción preciosa con aviso. Gracias, :-)

(Por lo demás no se preocupe, yo ya no sé cómo interpretar el amor.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 12:03:00 CEST

[31] Escrito por: Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008 12:02:00 CEST
Montano, le da un beso del nickjournal entero a su hija.
______________________

Sería más cariñoso que el NJ me diera un beso en mi único cojón.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 12:05:00 CEST

[33] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 5 de octubre de 2008 12:03:00 CEST

[31] Escrito por: Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008 12:02:00 CEST
Montano, le da un beso del nickjournal entero a su hija.
______________________

Sería más cariñoso que el NJ me diera un beso en mi único cojón.

------

Yo que usted no pondría bien tan preciado al alcance de alguna dentadura.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 12:05:00 CEST

La verdad es que es tiempo de cambios para mí: tiempo de restas y de sumas. La semana pasada me restaron un cojón, esta semana me sumaron una hija. ¡Mi vida es una montaña ruso-algebraica!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de octubre de 2008, 12:05:00 CEST

Piiii: Bandera blanca :)


Felicidades Faustine. Lo que mas me extraña es que nadie le mande el clásico japiberdey

http://es.youtube.com/watch?v=k4SLSlSmW74

38 no es nada, y se está a la sazón :)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 12:06:00 CEST

¡Quién nos iba a decir que Faustín era *aún* una crujiente treintañera!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de octubre de 2008, 12:06:00 CEST

(0) En la vida los había escuchado. Ya lo dice el refrán, no te levantarás, sin escuchar una cosa mas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 12:06:00 CEST

Podríamos, en fechas señaladas como ésta, hacer una piñata con el cojón único de montano.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de octubre de 2008, 12:06:00 CEST

[24] Yo, con algunos libros, hago como que no los hubiera leído con según qué personas.
Algunos libros me gustan tanto que prefiero compartirlos colo con muy pocas personas. Tengo la sensación de que los demás van a estropear la magia del libro. Así que ese prontuario de recetillas culturales para pedantes no me lo voya leer.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de octubre de 2008, 12:08:00 CEST

[30] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008 12:01:00 CEST
----------------
Para una perfecta descripción, sólo le ha faltado añadir que, además, esa apoltronada figura patética y llorosa, coge entre sus manos -no sin dificultad, porque el temblor neurasténico empieza a ser grave- un vaso de whisky con hielo y agua. La transferencia siempre es bidireccional y yo, lo confieso, me he pasado al J&B.

(El gin&tonic comenzaba a darme un exceso inaceptable de gas. ¡Y bastante tengo yo con lo que tengo!)

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de octubre de 2008, 12:08:00 CEST

[33] Como no se lo depile bien y ...
¿Una piñata con su cojón? ¡Tan grande es?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 12:09:00 CEST

[39] Escrito por: Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008 12:06:00 CEST
Podríamos, en fechas señaladas como ésta, hacer una piñata con el cojón único de montano.
___________________________

Eso sería demasiado doloroso. Propongo otra cosa: pincharme en mi cojón cien pajitas (tranquilos, hay sitio para cien agujeros y más) y que ustedes chupen para refrescarse, y mineralizarse, y vitaminarse...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 12:11:00 CEST

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/05/economia/1223173238.html

[[PEDRO SOLBES | VICEPRESIDENTE SEGUNDO DEL GOBIERNO Solbes: 'Preocupa el rapidísimo incremento de la morosidad']]

Solbes mola. Dice las cosas despacito, con cara de tío sesudo y ya está, todo resuelto. Y venga, a zampar centollas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 12:12:00 CEST

[41] ↑Escrito por: Protactínio - 5 de octubre de 2008 12:08:00 CEST
________________________

Hombre, gran noticia! El whisky es mejor compañero, me parece a mí. Y tiene, si se fija bien, un aroma como medicinal. En mi juventud escribí un verso celebratorio que decía: "Por el aroma medicinal del J&B".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 12:14:00 CEST

Lo que no haré, querido Prota, será transferirle la afición al Málaga F. C. Con el Málaga la depresión deriva fácilmente en suicidio. Es mejor ser del Atleti, se lo digo yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 12:15:00 CEST

[18] Gracias, Pa.

(Y perdone que no le acompañe en el sentimiento.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de octubre de 2008, 12:15:00 CEST

Picha Redivivo dijo...
Desengáñese, Schelling, el Crítico no va a volver. No mientras siga por aquí la persona (¿?) que le "expulsó", Neguev. Después, no sé.

(Qué capacidad la de esta persona (¿?), Neguev, para concitar querellas y centrifugar fuera del blog dos o tres nicks por mes)

((Deberíamos redefinir el concepto de "troll". Con Neguev se inicia un subgenero. Sin duda.))

--------
Levantarse, sintiendo este poderio le hace a una sentirse alguien importante.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 12:16:00 CEST

¡Qué bueno! Un nutricionista que se llama Zampini:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/03/ciencia/1223021411.html


- El Premio de Química fue otorgado a la investigadora que descubrió que la Coca Cola destruye los espermatozoides, Deborah Anderson, del Centro Médico de la Universidad de Boston (EEUU). Su investigación fue publicada en 1985 nada menos que en el 'New England Journal of Medicine'. La galardonada, manteniendo el humor, dijo que las mujeres utilizaban antes la Coca Cola como contraceptivo e incluso para protegerse del virus del Sida.

- El Premio Ig Nobel de Física fue a parar a los autores de la reveladora teoría según la cual cualquier cosa que pueda enredarse se enredará. Dorian Raymer de la Institución Scripps de San Diego (EEUU) y sus colegas fueron los ganadores al mostrar matemáticamente que el pelo o una pelota de hilos o cuerdas se enredará inevitablemente y formará nudos.

- En la categoría de Biología, los ganadores fueron quienes demostraron que las pulgas de los perros pueden saltar más lejos que las de los gatos.

- El Premio de Nutrición fue para Massimiliano Zampini, de la Universidad de Trento, Italia, y a Charles Spence, de la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña, quienes descubrieron que la gente cree que está comiendo unas patatas fritas frescas, aunque estén rancias, si éstas crujen fuerte.

.- El premio Ig Nobel de Medicina fue destinado a un equipo de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, que demostró que los placebos caros funcionan mejor que la falsa medicina barata.

El Premio Especial de Arqueología lo ganó un equipo de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) por demostrar cómo un armadillo puede arruinar una excavación arqueológica.

El Premio Ig Nobel de la Paz fue concedido al Comité Ético Federal Suizo sobre la Biotecnología No-humana por adoptar el principio de que las plantas tienen valores morales y una dignidad.

Entre los ganadores de años anteriores figuran el inventor de los flamencos de plástico rosado, un investigador que filmó a un pato ánade azul sodomizando a un macho muerto, y un médico que curaba el hipo aplicando masajes anales digitales.

Los Ig Nobel honran la investigación real, pero buscan ser una alternativa divertida a los extremadamente serios premios Nobel que se entregarán la próxima semana en las categorías de Medicina, Química, Física, Economía, Literatura y Paz.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de octubre de 2008, 12:17:00 CEST

Faustine, ¿desde cuándo viene usted cumpliendo años? Qué calladito se lo tenía... Pues, nada, que los cumpla usted con salud nostalgia, algo de cava y si puede ser un orgasmillo del campo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 12:17:00 CEST

Gracias Garven, en la primera fila de clase le aseguro que no, no los aparento.

:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 12:20:00 CEST

Gracias, Neguev. Y gracias a usted también, Cheványnosraptan querido.

(Jejeje, juntitos, juntitos.)

((Es mi buena acción del día.))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de octubre de 2008, 12:21:00 CEST

Como ya (casi) se me ha pasado lo de ayer (aunque he sido incapaz de leer un sólo periódico esta mañana), daré una recetilla-conseja para los amigos del whisky, particularmente si, de vez en cuando, gustan regalarse con un single malt. La próxima vez, preparen un poco de whisky al que habrán añadido otro tanto de agua. Aprecien los aromas, en comparación con los que da el whisky puro. Ya verán qué hermosa diferencia. Siendo buenos los dos (con 40º el puro y 20º el rebajado), notarán cómo la madera del whisky puro se transforma en humo y turba, en algo lejanamente vegetal, en el whisky diluído. Es una bonita experiencia, de verdad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 12:21:00 CEST

[49] Escrito por: Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008 12:16:00 CEST
¡Qué bueno! Un nutricionista que se llama Zampini:
___________________________


Jajaja, eso es como el intelectual ese que se llama Fumaroli, y que aparecía fumando en todas las fotos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de octubre de 2008, 12:21:00 CEST

[49] Lo raro es que no hayan estudiado si la cocacola europea tiene más o menos gas que la estadounidense. Recuerden que tienen sabores distintos, o al menos eso dicen.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de octubre de 2008, 12:23:00 CEST

[49] [[.- El premio Ig Nobel de Medicina fue destinado a un equipo de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, que demostró que los placebos caros funcionan mejor que la falsa medicina barata.]]
Pero solo si sabes cuánto te ha costado cada uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 12:25:00 CEST

[50] Me apunto a todo. Al orgasmillo, lo que más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 12:25:00 CEST

[53] Escrito por: Protactínio - 5 de octubre de 2008 12:21:00 CEST
_________________________

"Algo lejanamente vegetal"... Así lo haré, querido amigo, la próxima vez que me sirvan una copa en la cama, después de *hacer el amor*. "Algo lejanamente vegetal"... Sí, parece adecuado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 12:25:00 CEST

¡Qué bueno!

http://unique-strange.blogspot.com/2008/09/simpson-alone-in-his-journey.html

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 12:28:00 CEST

Miren lo que decía el dinosaurio *experto*:

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/opinion/ssi/images/Toles/c_10052008_520.gif

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 12:29:00 CEST

[59] Morelmente: ¡Vaya sí!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 12:30:00 CEST

Bueno, les dejo. Me voy al Zoo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/03/internacional/1223023575.html

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008, 12:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de octubre de 2008, 12:32:00 CEST

[62] [[Hallan restos del cadáver de un anciano que pudo ser devorado por sus perros]]
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/05/espana/1223195806.html

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008, 12:36:00 CEST

[24] ↓↓ Escrito por: Blogger schelling - 5 de octubre de 2008 11:57:00 CEST

Por fin publican un libro útil de verdad:

Cómo hablar de los libros que no se han leído, de Pierre Bayard en Anagrama.

(Lo malo es que hay que leerlo)

((Y no, no han hecho una edición especial para blogueros))

----
Pues uno, que sí ha leído efectivamente el libro -aquí las bibliotecas universitarias reciben estos materiales-, por recomendación del malvado Paco Rico, que dijo algo de él en un artículo en Bobelia, creo, hace ya bastantes meses, no puede sino decirles que no esperen lo que sugiere el absurdo artículo de EP, no va de eso ni por asomo.
Se trata en él de romper la dicotomía, verdaderamente obsoleta, entre haber leído un libro, y por lo tanto suponer que uno lo posee, 'lo he leído', y no haberlo leído, y por lo tanto no poder decir nada de él, porque 'pero a ver, ¿tú lo has leído?'. El hecho de que un crítico o un profesor universitario se encuentren con una cascada de libros que se supone deberían leer, y que materialmente no pueden leer es el motivo para la reflexión en la que consiste el libro.
En él se cuenta una interesante anécdota. Una profesora norteamericana, deseosa de probar la universalidad de la comprensión narrativa se va a visitar a una tribu africana para montar 'Hamlet', y le explica al jefe de la tribu más o menos el argumento. Muy pronto, la cosa ocurre antes incluso del principio, el tipo le pregunta, "pero vamos a ver, esos dos hermanos -el padre y el tío de Hamlet, por si hay algún despistado-, ¿eran hijos de la misma madre o no? Porque sin saber ese dato no podemos comprender la historia.
La profesora norteamericana se hace cruces, y nuestro francés concluye, un tipo que no ha leído Hamlet, ni lo leerá ha aportado una clave interpretativa hasta ahora desconocida -no sé si esto es exacto, con la cantidad de material secundario que ha generado esa obra-, es decir, sin haberla leído ha demostrado ser mucho más perspicaz que la mayoría de los lectores, y que buena parte de los más sesudos.
De eso va el libro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 12:36:00 CEST

También les dejo. Yo no voy al zoo, voy directamente a la jungla... familiar.

Que pasen buen domingo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de octubre de 2008, 12:36:00 CEST

[53] Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de octubre de 2008 12:21:00 CEST

Como ya (casi) se me ha pasado lo de ayer (aunque he sido incapaz de leer un sólo periódico esta mañana), daré una recetilla-conseja para los amigos del whisky, particularmente si, de vez en cuando, gustan regalarse con un single malt. La próxima vez, preparen un poco de whisky al que habrán añadido otro tanto de agua. Aprecien los aromas, en comparación con los que da el whisky puro. Ya verán qué hermosa diferencia. Siendo buenos los dos (con 40º el puro y 20º el rebajado), notarán cómo la madera del whisky puro se transforma en humo y turba, en algo lejanamente vegetal, en el whisky diluído. Es una bonita experiencia, de verdad.
-----
Lo cuenta ud. de tal manera que no tendré más remedio que probarlo.

Y le notifico de que le tengo por mi modelo de sabio. Había pensado también en Pedro Solbes, por su carácter imperturbable ante los sucesos del destino (de los demás, sobre todo), pero ud. también encaja con estoicismo y JB los reveses de la fortuna, y además sabe de las cosas importantes.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de octubre de 2008, 12:37:00 CEST

El Gobierno endurece la ley de extranjería para frenar la llegada de inmigrantes
Limitará las reagrupaciones, restringirá los permisos de trabajo y buscará la «concatenación de contratos» para cerrar el flujo
http://www.nortecastilla.es/20081005/espana/gobierno-endurece-extranjeria-para-20081005.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 12:38:00 CEST

Lo mejor es hacer eso del whisky después de eso del orgasmillo...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de octubre de 2008, 12:42:00 CEST

¡Lo que es ser modelno!

Acabo de hacer una tutoría mediante e-mail. La duda del chico no era grave. Dentro de poco, hablaré a mis (escasos) alumnos de este blog. A ver si a alguno se le ocurre participar y rebajamos la edad media de este chigre.

(Y, por fin, somos capaces de pasar de la alta edad media a la baja.)

((¡Y luego al renacimiento, señores/as!))

 

Escrito por: Blogger Pepe - 5 de octubre de 2008, 12:42:00 CEST

La crisis. Es posible que alguien lo haya colgado antes, pero merece la pena.
http://es.youtube.com/watch?v=tILPYMuVBU0

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de octubre de 2008, 12:46:00 CEST

[0] Buen hallazgo. Luego querrán que no jungueemos. No había oído hablar en mi vida de este grupo, y ayer tropecé con esta entrada de La verdad del pajarito (sufridores nº 1 del cortijo extremeño) sobre la muerte de Rick Wright y una canción de Antònia Font (...jo vull ser un Pink Floyd). Hoy, usted escribe sobre Antònia y yo sobre Wright. Sin partitura.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de octubre de 2008, 12:47:00 CEST

Hablando de libros y autores, la semana pasada me vi escribiendo en la pizarra el nombre de Tolstoi, al que había citado incidentalmente. Como les dije a los estudiantes, hace diez años les preguntaba si habían leído Guerra y Paz y hoy si les suena el nombre del novelista. Prefiero no imaginarme lo que preguntaré dentro de diez años.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de octubre de 2008, 12:47:00 CEST

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de octubre de 2008, 12:48:00 CEST

JAJJAJJA!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 12:50:00 CEST

[73] Escrito por: schelling - 5 de octubre de 2008 12:47:00 CEST
_______________________

Dentro de diez años no tendrá ya ese problema, querido: porque habrán desaparecido las pizarras.

Es lo bueno del tiempo: lo lamina todo; no sólo lo que había que recordar, sino la memoria misma. Acojámonos a su luz aniquiladora.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de octubre de 2008, 12:52:00 CEST

Antonia...podrían llamarse "los putos coñazos mallorquines"..."si somos tan aute

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de octubre de 2008, 12:54:00 CEST

[76] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008 12:50:00 CEST

[73] Escrito por: schelling - 5 de octubre de 2008 12:47:00 CEST
_______________________

Dentro de diez años no tendrá ya ese problema, querido: porque habrán desaparecido las pizarras.
-----
Pues también es verdad, andaremos todos con el Power point y gracias a los modernísimos medios audivisuales los estudiantes sabrán más que nunca.

Pero cuidado, que ya lo avisó Lord Acton hace muchos años: 'Power corrupts; power point corrupts absolutely'

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 12:58:00 CEST

[78] Jajaja: Lord Acton en vanguardia!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de octubre de 2008, 13:05:00 CEST

[79] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008 12:58:00 CEST

[78] Jajaja: Lord Acton en vanguardia!

------
Hay quien escribe libros para demostrar que Lord Acton fue clarividente

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de octubre de 2008, 13:20:00 CEST

78

jajajajaja

http://www.unitedmedia.com/comics/dilbert/spanish/index.html


0
Desierto: jo tabé soc del mateix club de fans!! hay que ser galáctico y dejarse de bizantinismos, leñe!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de octubre de 2008, 13:27:00 CEST

http://www.unitedmedia.com/spanish/dilbert/archive/dilbert-20080926.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 13:32:00 CEST

Por cierto, Protactínio, ¿conoce usted el Lagavulin? No es un whisky que le recomiende especialmente. Hay otros que me gustan más. Pero, si quiere tener la experiencia de *masticar madera pura*, un vaso de Lagavulin le proporcionará la experiencia:

http://www.scotchwhisky.com/focus/lagavulin.htm

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de octubre de 2008, 13:38:00 CEST

Pero, si quiere tener la experiencia de *masticar madera pura*, ...


coñe, haga como CC (hola CC): abrázese a uno de ellos, y béselo con lengua (esto es mío)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de octubre de 2008, 13:41:00 CEST

(3)

Lo malo es que si compro el libro y lo leo estaré a cada página dando gritos por el salón: clavadito, clavadito a lo que pasó aquí y allá!!

Aunque mal de muchos es consuelo de tontos (pero consuelo), la demostración de que estamos aplastados por un leviatán modorro es desesperante. Ni siquiera podemos vivir al margen del sistema. Estas son las condiciones que al evolucionar (a peor) acaban pudriendo el tejido del estado y colapsando las sociedades. Y entonces se recalientan los cerebros y surgen los movimientos regeneracionistas de toda laya: fascismo, bolcheviquismo, neoislamismo... que acaban siendo peor cura, muchísimo peor, que la enfermedad original.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de octubre de 2008, 13:43:00 CEST

Felicidades Faustine. está usted en un momento dorado: con la sabiduría de la experiencia y la fuerza de la madurez física y mental

No quite el pie del acelerador hasta los 70

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de octubre de 2008, 13:47:00 CEST

[83] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008 13:32:00 CEST
------------------
Sí, claro: es un clásico entre los single malt. Personalmente, prefiero el Glenmorangie. Algo menos de madera, en mi opinión.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de octubre de 2008, 13:48:00 CEST

(26)

Todo el follón que ha montado el tartufo indignado es una maldita cortina de humo para esconder ideas mucho mas peligrosas y terroríficas del (aunque discutible) brillantísimo Steiner. Mas miedo me da a mi lo de que los viejos se considerarán en el futuro material de deshecho, rémoras de las sociedades abúlicas, y que se intentará eliminarlos de cualqueir manera una vez que se les haya exprimido el dinero, Como dejé escrito en el blog de Santiago Gonzalez, lo leí, lo medité y se me cortó el pis unas horas. Porque el razonamiento de Steiner es todo menos ignorable

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 13:50:00 CEST

[87] Ah, eso no lo conocía yo: le daré, le daré!

Oiga, ¿y por qué no nos prepara para algún sábado que le apetezca un "especial whiskies"? Seguro que me descubre muchas cosas de mi afición (que es gustosa pero algo rudimentaria).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de octubre de 2008, 13:51:00 CEST

Montano, cada vez que menciona su único cojón me viene esto a la cabeza y como que me mareo un poquito...

http://www.consultoriomedico.info/articulo.aspx?secc=trafico&id=15

(cuidado: imopresiona bastante)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 13:52:00 CEST

La edad de treinta y ocho años tiene en mi biografía interesantes resonancias: justo entonces fue cuando me nació el AS.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de octubre de 2008, 13:53:00 CEST

Buena idea, Montano. Lo prepararé. Y procuraré que tenga fundamento técnico, que lo del whisky es algo más que un mundo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 13:53:00 CEST

[90] Escrito por: Mandarin Goose - 5 de octubre de 2008 13:51:00 CEST
_______________________

Yo podría ser el de la foto perfectamente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 13:54:00 CEST

[92] Escrito por: Protactínio - 5 de octubre de 2008 13:53:00 CEST
_______________________

Magnífico! Seguramente me pillará de nuevo en territorio islámico, por lo que tendrá para mí el placer suplementario de la subversión.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de octubre de 2008, 13:55:00 CEST

Maese pa, quizás fuera mejor prohuibirles expresamente entrar al blog, advertirles d lo graves peligros que para su cordura y su alma entraña asomarse al NJ, y con una mirada sombría lamentar los inocentes jóvenes extraviados en sus páginas perversas

vamos, que no nos los despegamos ni con agua hirviendo

 

Escrito por: Blogger null - 5 de octubre de 2008, 14:04:00 CEST

[0]

Enhorabuena Faustine y Desierto. Me alegro sobre todo por Xabi.

- . -

Tras cinco días sin sexo, denuncia a su mujer por trato indigno

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de octubre de 2008, 14:06:00 CEST

Nadie lo comentó ayer. La verdad, cuando deja la petulancia a un lado escribe artículos magníficos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 14:10:00 CEST

[96] ↑Escrito por: pangloss - 5 de octubre de 2008 14:04:00 CEST
_______________________

¡Entiendo a ese tipo perfectamente!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 14:26:00 CEST

Voy a ser mala... ilustrados...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 5 de octubre de 2008, 14:32:00 CEST

Felicidades, Faustine.

Polaco, supongo que conoce a esta gente:

http://www.youtube.com/watch?v=Mf4GmiDFfUo

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 5 de octubre de 2008, 14:37:00 CEST

El cojón perdido (corte radial)

(análisis físico-químico)

((y microbiológico))

(((Protactínio’s Laboratory – 5.11.08 - 14:40 h.)))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 14:56:00 CEST

[101] Eh, que yo también estoy en la onda indie! Pero prefiero a estos:

http://es.youtube.com/watch?v=NI0QTH4-wns

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de octubre de 2008, 15:01:00 CEST

Por su interés, reproducimos el siguiente post de Adrede, escrito en septiembre, casi octubre, al que el autor ha añadido una serie de glosas pertinentes al hilo de la entrada de Hércor*.


[207] Escrito por: Adrede - 30 de septiembre de 2008 20:43:00 CEST

Lo cierto es que el Real Madrid debe su gloria deportiva al Régimen de Franco, que tan obscenamente lo promocionó, sobre todo a finales de los cincuenta y comienzos de los sesenta. De haber vivido España en condiciones normales, el Real Madrid tendría un palmarés como el del Atlético**, copa de ferias arriba, abajo.

Quienes sabemos de fútbol -en España, somos 3 ó 4 los que verdaderamente sabemos de fútbol; lo que pasa es que todo el mundo opina porque el fútbol se inventó precisamente para eso: para que los tontos pudieran opinar de algo- sabemos que entre los diez mejores equipos de fútbol de la Historia no hay "ningún" Real Madrid, y sí "un" Barcelona, el entrenado por Cruyff y liderado por Romario, que está con los consabidos y brillantes Ajax de los setenta, Milán de los ochenta, el Huracán entrenado por Menotti***, etc. El Real Madrid siempre ha sido un equipo de pundonor y suerte, carente de un estilo propio: hay un estilo Barça, un estilo Milán, pero no hay un estilo Real Madrid, a no ser que rematar de cabeza desde el suelo sea un estilo. Pasando de lo general**** a lo particular, concluiremos diciendo que la cuchara de Raúl es grotesca mimetización de las vaselinas de Romario*****, así como el juego del Real Madrid siempre es un reflejo borroso de otro juego, de otra manera.

* Comentarista habitual y trasatlántico del nickjournal, presume de origen albaceteño y juventud cinematográfica. Es un hombre del Renacimiento que ha tocado todos los palos con destreza y gracia. Un hombre/suceso que allá donde va crea expectación y a veces llanto. No cita a Menotti nunca, por lo que le sospechamos bilardista. Ha leído a Proust -entero- en francés y traduce varias lenguas muertas. Su verdadera vocación es la de trovador.


** Antiguo Atlético de Aviación. Pintoresco equipo madrileño, conocido también como "El Pupas", cuyo último éxito deportivo fue logrado un borroso año de finales del siglo XX: Liga y Copa del Rey, ganadas a un Barcelona que dirigía, por último año -ay- el genial Johan Cruyff, sobre la base de un fútbol tacticista y sortudo del que sus máximos exponente fueron el atrabiliario Diego Simeone y el pasajero Miliki Pantic. Hay quien dice que el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre pierde el Atlético de Madrid.


*** El argentino más destacado del siglo XX. Entrenador y filósofo, asegura que en su época de jugador coincidió en un mismo equipo con Pelé, pero éste lo ha negado. Máximo defensor del fútbol *de izquierdas* -estilista, romántico y perdedor- frente al fútbol *de derechas* -resultadista, antipático y ganador-, ha sido campeón del mundo con Argentina y también ha llevado a la debacle deportiva a innúmeros equipos argentinos. Su última frase para enmarcar, la pronunció al fichar por uno de esos equipos que siempre lo llaman cuando atraviesan una precaria situación deportiva: "No puedo arreglar en 38 días 38 años de cagadas". Mentor deportivo de Maradona, el segundo argentino más destacado del siglo XX, al que no llevó al Mundial del 82 por considerarle mentalmente débil, para cabreo nacional y satisfacción de los intelectuales del fútbol. También ha entrevistado a Borges, un singular escritor de relatos al que algunos estiman el tercer argentino más destacado del siglo XX, en dura pugna con Evita Perón.

**** ¡¡O del General!!

***** Futbolista genial y mujeriego, hombre cansado, los madridistas jamás olvidarán la cola de vaca que le hizo a un forzado central del equipo blanco. Cuando fichó por el Barcelona, prometió 30 goles en liga, promesa que cumplió con exactitud matemática. Desprecia a Pelé y es el máximo goleador de la historia del fútbol: más de 900 goles marcados en los mejores estadios del mundo. Su última proeza en un estadio fue correr todo el campo para golpear a un central compañero suyo de equipo, que la había pifiado. Fuera de los estadios, sus hazañas son innumerables.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 15:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 15:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de octubre de 2008, 15:10:00 CEST

Si los artículos de Javier Marías son la necedad en estado puro, los artículos de Juan José Millás son, también en estado puro, la vileza. Valga como ejemplo el publicado hoy en el suplemento de El País.

Marías o la necedad.

Millás o la vileza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 15:11:00 CEST

[103] Escrito por: Adrede - 5 de octubre de 2008 15:01:00 CEST
_____________________

Interesante muestra de humildad. Anote fecha y hora, querido Adredín: 5 de octubre de 2008, a las 15 horas 01 minutos 00 segundos. En ese instante usted se ha vuelto póstumo. Hemos comprendido cuán esencial era para sus textos la crujencia de la actualidad. Pasado un tiempo, saben a rancio. No les pasa como a los míos, que a cada nueva *revisitación* crecen... Desde mi soledada condición le saludo, querido Adredín. Usted tampoco es de los que me acomparán en el áspero territorio postrero! Qué solito voy a estar en el Xanadú (¡sin rosebud!) de la Posteridad!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de octubre de 2008, 15:16:00 CEST

AS, siento ser yo el que te lo diga, pero no me queda más remedio: estás gagá. Ayer lo dejó caer un sutil y educado comentarista después de que nos endilgaras el enésimo post sobre tu cojón perdido y encontrado.

Creo, sinceramente, que deberías dejar el nickjournal. Ya has visto cumplido tu objetivo fundamental: todos sabemos que hubo una cosa llamada Bossa Nova. Ahora puedes ir a publicitarte a otro lado. A un chat, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 5 de octubre de 2008, 15:20:00 CEST

Desierto,

hombre, no sé si los Antònia Font son "la propuesta más sugestiva del momento", pero al menos sí que son interesantes.

Ya que estamos, y para quien no lo sepa, la génesis del grupo fue la mar de curiosa: 5 amiguetes de la UIB se pusieron a tocar para verbenas y eventos similares, en plan pachanguero, y se bautizaron con el nombre de su primera fan, una chica que les hace coros en algunos discos (al menos eso dice la leyenda). Como a Marc Parrot con el Chaval de la Peca, la broma se fue convirtiendo en otra cosa más seria y ahora viven de esto, sobre todo su líder, el (ex)compañero de trincheras filosoferas, Joanmi Oliver, que ha sacado algún disco en solitario, y también una novela algo extraña (uno de sus personajes es nuestro profesor, el gran Juan Luis Vermal, al que Oliver puso, en una entrevista en La Vanguardia, al nivel de Mick Jagger en cuanto a objeto de adoración).

Mi canción favorita del grupo es 'Amb un velomar'.

shalom

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 15:21:00 CEST

[108] Escrito por: Adrede - 5 de octubre de 2008 15:16:00 CEST
_________________________

En cada una de mis repetidas menciones de mi cojón perdido hay, mi querido Adredín, más *novedad* (¡más belleza y luz y verdad artística!) que en cada uno de sus esfuerzos sobre temas nuevos. Hay algo que vengo observando en usted últimamente, y que no he querido decírselo por no traicionar el cariño que siempre le he tenido. Pero los hechos son los hechos, y como tales resultan incontestables: de aquel *enfant terrible* que vino hace años, y al que yo acogí como un polluelo (¡un polluelo de albatros!), ha devenido algo muy parecido a Justo Serna. Sí, desengañémonos: hoy por hoy usted no es más que un Justo Serna con *rèprise*.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 5 de octubre de 2008, 15:24:00 CEST

Sobre el Joan Miquel Oliver, su single, 'Surfiestes en càmara lenta':

http://es.youtube.com/watch?v=jgO4Kweae1A&feature=related

y una entrevista en la tele catalana:

http://es.youtube.com/watch?v=m-DFEJbiVv4

shalom

PD: en junio (o julio, no recuerdo) asistí a un concierto que dio en Palma, sólo acompañado por el batería de Antònia Font, y resulta que lo suspendió durante unos minutos porque su hijo pequeño, entre el público, tenía que "fer un pixo"...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 15:27:00 CEST

Aunque hay algo que le reconozco, mi querido ex-delfín Adrede:

Hay dos tipos de Sebastianes Melmoth: aquellos que siempre no fueron más que Sebastianes Melmoth; y aquellos que una vez fueron Oscar Wildes.

Usted pertenece al segundo tipo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de octubre de 2008, 15:29:00 CEST

[24] ↓↓↓ Escrito por: Blogger schelling - 5 de octubre de 2008 11:57:00 CEST

Por fin publican un libro útil de verdad:

Cómo hablar de los libros que no se han leído, de Pierre Bayard en Anagrama.

(Lo malo es que hay que leerlo)

________

Yo es que con las paradojas me hago un lío pero por ahí anda una.

En cuanto a lo que cuenta Kehre sobre Hamlet en Africa, hay una intuición similar en una vieja película de Pasolini sobre la Orestiada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 15:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 15:32:00 CEST

Haber criado a mi polluelo de albatros Adrede para que me sacara los ojos, no me hubiese importado, sinceramente. Cría cuervos (¡cría albatros!) y te sacarán los ojos. No me hubiese quejado, por amor al refrán (que es la versión castiza del Fatum). ¡Pero criar cuervos o albatros para que se convirtieran en Justo Serna era más de lo que podía soportar mi estética aristocrática!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 15:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de octubre de 2008, 15:40:00 CEST

[73] ↓ Escrito por: Blogger schelling - 5 de octubre de 2008 12:47:00 CEST

Hablando de libros y autores, la semana pasada me vi escribiendo en la pizarra el nombre de Tolstoi, al que había citado incidentalmente. Como les dije a los estudiantes, hace diez años les preguntaba si habían leído Guerra y Paz y hoy si les suena el nombre del novelista. Prefiero no imaginarme lo que preguntaré dentro de diez años.

_________

'Picasso', dice el profesor. Y la alumna: 'Ah, el que se cortó la oreja'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 15:41:00 CEST

Aunque, pensándolo bien, he tenido suerte con Adrede: porque, después de todo, se ha convertido *sólo* en Justo Serna, y no en el Johnny Rotten bibliófilo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 15:50:00 CEST

(Bueno, mi pugna con Adrede se la brindo a Faustine, en el día de su sumpleaños: era necesario que el blog supiera que Adrede *también* podía ser el payaso de las bofetadas.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 15:52:00 CEST

(Es importante que el blog sepa que aquí puede entrar uno una mañana Lusón y salir Codeso. Así Adrede hoy. Llegó Lusón y yo me he dado el gusto de acodesarlo.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 15:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 15:56:00 CEST

(Vaya por Faustine, como digo; pero también por los codesos del blog: aquellos humildes que nunca pudieron alusonarse. Móntense en mi lomo y disfruten del alusonamiento virtual que les brindo! Escuchen cómo suenan las bofetadas tan de cerca *pero* en la cara de enfrente!)

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de octubre de 2008, 16:08:00 CEST

Blog literario exclusivamente ideado para el Atleta Sexual:
http://babeswithbooks.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de octubre de 2008, 16:10:00 CEST

[110] ↑Escrito por: J. A. Montano - 5 de octubre de 2008 15:21:00 CEST

----------------------------

Devenir es verbo intransitivo. Lo correcto habría sido decir: aquel enfant terrible (blablabla) ha devenido (blablabla).

Ah, se me olvidaba que eyaculas sintaxis. Ahora entiendo que la pérdida del cojón te haya afectado tanto como para preguntar por él a diario y sin recato: era/es tu cojón sintáctico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 16:14:00 CEST

Ese "devenir en" es un homenaje mexicanista a mi admirado Octavio Paz, querido (del estilo de su muy usual "encarna en"). Es usted una especie de Senabre, que *constriñe* la norma hispánica a lo peninsular.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de octubre de 2008, 16:15:00 CEST

Debido a mi juventud, muchas de tus referencias culturales se me escapan. Seguro que son muy refinadas y tal, pero no las pillo. ¿Quiénes son Lusón y Codeso? ¿Podrías traducir, abuelo Cebolleta, tus post al lenguaje de hoy?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 16:17:00 CEST

Pero no nos desviemos hacia puntillosismos sintácticos, y quedémonos con el nervio ético de la fábula:

Uno entra aquí en plan Lusón, mano en ristre *as usual*, y plof! De pronto nota en el moflete el latigazo de una bofetada justiciera... Propongo que a partir de hoy, el 5 de octubre sea conocido (¡además de por el cumpleaños de Faustine!) como Día de la Bofetada Justiciera. O quizá: Día de San Codeso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de octubre de 2008, 16:18:00 CEST

AS lleva años hablando de Lusón y Codeso, pero yo no sé quiénes son Lusón y Codeso. He fatigado mis libros y lo más parecido que he encontrado a Lusón y Codeso son Bouvard y Pecuchet, lo que me ha llevado a pensar que se trata de una referencia más folclórica que cultural. ¿Podría alguien decirme quiénes era o son Lusón y Codeso y a qué se debe que AS los haya adoptado como comodín literario?

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008, 16:19:00 CEST

Del DRAE

devenir

(Del fr. devenir).

1. intr. Sobrevenir, suceder, acaecer.

2. intr. Llegar a ser. Él puede devenir crítico. El miedo puede devenir en paranoia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de octubre de 2008, 16:20:00 CEST

¡Lusón y Codeso!

jajajajaja

Estás gagá. Como cuando dices "cantidubi" o llamas "croqueta" a alguien. Ya te dije una vez que te imaginaba como una suerte de Paco Clavel con lecturas centroeuropeas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de octubre de 2008, 16:21:00 CEST

kehre, ya he leído el DRAE. Aquí todos venimos con el DRAE leído. Tonto, que eres tonto.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de octubre de 2008, 16:21:00 CEST

[78] ↓↓↑ Escrito por: Blogger schelling - 5 de octubre de 2008 12:54:00 CEST

Pues también es verdad, andaremos todos con el Power point y gracias a los modernísimos medios audivisuales los estudiantes sabrán más que nunca.

Pero cuidado, que ya lo avisó Lord Acton hace muchos años: 'Power corrupts; power point corrupts absolutely'

***

Muy bueno, schelling. Pero yo vivo angustiada tras haber descubierto los power point: en mi vida hay un antes y un después del power point, el día que lo descubrí me caí del caballo, el sol me cegó, me arrancaron el corazón para guisarlo, soy otra, mi mente se quedó como una tabula rasa dispuesta a ser reprogramada, etc. En resumen, que estoy que no vivo con el invento maldito.

(Por cierto, schelling, está usted últimamente muy gracioso.)

((Claro que Suso o Goytisolo dan la mitad del trabajo hecho.))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de octubre de 2008, 16:22:00 CEST

jajaja, ¿quién dice hoy día "Me gustó cantidubi"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 16:22:00 CEST

[130] Escrito por: Adrede - 5 de octubre de 2008 16:20:00 CEST
Ya te dije una vez que te imaginaba como una suerte de Paco Clavel con lecturas centroeuropeas.
_____________________

Por poco acierta en eso (justo es reconocerlo): soy un Paco Clavel, pero *sin* lecturas centroeuropeas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 16:25:00 CEST

[133] Escrito por: Adrede - 5 de octubre de 2008 16:22:00 CEST
jajaja, ¿quién dice hoy día "Me gustó cantidubi"?
________________________

Bueno, usted es la prueba de que mi homenaje retrógrado no ha sido baldío: a usted, al menos, se le ha quedado.

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008, 16:26:00 CEST

131

Adrede es tan gilipollas que lee un diccionario, y además reprocha a quien usa lo que este recoge como correcto -el diccionario es normativo- que lo haga.
Cómo lo leerá.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 16:29:00 CEST

El amigo Adrede siempre me ha recordado a aquellos tertulianos no-escritores del Gijón: Manolo Alexandre, el Algarrobo, María Asquerino, gente así.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 16:30:00 CEST

Como mucho, Adolfo Marsillach (que no es poco).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de octubre de 2008, 16:31:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Ese "devenir en" es un homenaje mexicanista a mi admirado Octavio Paz, querido (del estilo de su muy usual "encarna en").
----------------

Octavio paz encarna en empanadilla.

Precisamente acabo de terminar "El laberinto de la soledad"...¡Menuda ñorda! Toda su gracia está en hablar de los "cactos" y decir cosas tipo: "La Reforma es la gran ruptura con la Madre". Puajajajajaja

Decía Umbral que Paz era un Ortega con poncho. Ahí Umbral pecó de injusto...con el poncho.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de octubre de 2008, 16:33:00 CEST

Lo correcto, kehre, acémila, a ver si aprendes a leer, es: "Aquel enfant terrible ha devenido". No "De aquel enfant terrible ha devenido..." La preposición inicial estropea la frase, en todos los sentidos.

Y ahora vete a pastar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 16:33:00 CEST

Cómo se llamaban esos especímenes de los que hablaba Paz en ese libro, "pachucos"? Supongo que se habrá sentido muy identificado.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de octubre de 2008, 16:35:00 CEST

[137] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008 16:29:00 CEST

El amigo Adrede siempre me ha recordado a aquellos tertulianos no-escritores del Gijón: Manolo Alexandre, el Algarrobo, María Asquerino, gente así.

***

Un respeto, Monty, que Manolo Alexandre es un actor estupendo. ¿Lo recuerda como el mendigo tarado y santurrón de "Los jueves milagro"? Adrede sólo sabe interpretarse a sí mismo, aunque las personas mayores disfrazadas de jovencitos joviales, seguros de gustar, siempre dejen una impresión patética.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 16:36:00 CEST

[140] Escrito por: Adrede - 5 de octubre de 2008 16:33:00 CEST
Lo correcto, kehre, acémila, a ver si aprendes a leer, es: "Aquel enfant terrible ha devenido". No "De aquel enfant terrible ha devenido..." La preposición inicial estropea la frase, en todos los sentidos.
Y ahora vete a pastar.
___________________________

Debí presuponer, mi querido Adredín, que no iba a conformarse usted con haber devenido en Justo Serna. Debí presuponer que iba a seguir luchando, para devenir en el Johnny Rotten bibliófilo. (Le doy la buena noticia de que casi lo está consiguiendo.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de octubre de 2008, 16:36:00 CEST

En fin, me retiro por hoy. Esto está lleno de subalternos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de octubre de 2008, 16:38:00 CEST

Roxana, podrías ser mi abuela. Eres lacia, cursi - "Uy, Monty, querido, llevo un día de lo más otoñal, qué mal llevo la caída de la hoja"- y aduladora. Me caes rematadamente mal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 16:38:00 CEST

Ya se va Adrede: ¿ven qué fácil era acodesarlo?

Hoy ha sido su Hautacam.

(Y con las mismas, yo también me largo: hace un solecito estupendo, que anhela mi piel.)

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008, 16:44:00 CEST

[140] Escrito por: Adrede - 5 de octubre de 2008 16:33:00 CEST
Lo correcto, kehre, acémila, a ver si aprendes a leer, es: "Aquel enfant terrible ha devenido". No "De aquel enfant terrible ha devenido..." La preposición inicial estropea la frase, en todos los sentidos.

Y ahora vete a pastar.
------

Escrito por: J. A. Montano - 5 de octubre de 2008 15:21:00 CEST

[[de aquel *enfant terrible* que vino hace años, y al que yo acogí como un polluelo (¡un polluelo de albatros!), ha devenido algo muy parecido a Justo Serna]]

Y Adrede le reprocha

[[Devenir es verbo intransitivo. Lo correcto habría sido decir: aquel enfant terrible (blablabla) ha devenido (blablabla).]]

----
Verbo intransitivo, y de la tercera conjugación, no te jode, pero no por eso es incorrecta la frase, o es que se ha visto alguna vez un objeto directo introducido por la preposición ‘de’.

Si me he confundido ha sido por dar por buena la rectificación de Montano. Así es que frase incorrecta, pero eso sí, corrección incorrectamente explicada.
Intransitivo, claro.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de octubre de 2008, 16:51:00 CEST

[145] Escrito por: Blogger Adrede - 5 de octubre de 2008 16:38:00 CEST

Roxana, podrías ser mi abuela. Eres lacia, cursi - "Uy, Monty, querido, llevo un día de lo más otoñal, qué mal llevo la caída de la hoja"- y aduladora. Me caes rematadamente mal.

***

Si fuera su abuela me plantearía el nieticidio. Y se equivoca conmigo: la caída de la hoja me sienta estupendamente.

Lo que me sentaría mal es caerle bien a un estafermo como usted: algunas enemistades las llevo como una condecoración.

(Aire, fantoche.)

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 17:38:00 CEST

ORTEGA Y WITT

Nadie ha leído a Ortega, por supuesto (¿Para qué, si no es un filósofo, si no tiene un sistema, si es tan sólo un pensador, si es tan sólo un sociólogo, si es tan sólo un articulista, si Heidegger ése sí que era). Pero en Qué es metafísica y en La idea de principio en Leibniz y en varios sitios más explica lo imposible de pensar en un círculo y tan sólo en un círculo. La razón es sencilla: al pensar en un círculo debemos pensar también, lo queramos o no, en un espacio que lo rodea. En su circunstancia.

Esta idea, que será la base del pluralismo russelliano, aparece también en el 2.0122 de Wittgenstein:

Cualquier cosa está, por así decirlo, en un espacio de posibles estados de cosas. Puedo representarme vacío ese espacio, pero no la cosa sin el espacio.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de octubre de 2008, 17:39:00 CEST

Desert Polonès has anat a parar a un dels meus darrers descubriments. Coincideixo amb vostè.

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 17:42:00 CEST

SANTAMARÍA Y WITT

Era cuando los GAL. En una entrevista para la radio, el general Santamaría, esa bestia parda, explicaba que la policía podía estar en el borde de la ley, y que a veces estaba en el "borde de fuera" y otra veces en el "borde de dentro".

Hay algo en esos borde interiores y exteriores que recuerda a los límites del mundo del Tractatus. La imposibilidad de hablar de ellos, porque esto equivaldría a trasparlos.

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 17:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 17:53:00 CEST

GÖDEL, TURING Y WITT

El sistema de Wittgenstein excluye la posibilidad de una proposición que cifre el resto de las proposiciones.

Si el conjunto de todas las proposiciones -que es el mundo- estuviera cifrado, contenido, en una única proposición, esa proposición habría dicho el mundo (todo aquello que contiene el borde de dentro).

Y automáticamente podríamos decir también aquello que está fuera del mundo, o al menos esa parte externa al mundo que configura su borde exterior, el "borde de fuera".

(Si el hombre que ha nacido en una celda esférica pudiera decir -no meramente mostrar- la concavidad que le rodea, habría dicho también, aunque fuera de un modo meramente negativo, la invisible o impensable convexidad).

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 5 de octubre de 2008, 17:55:00 CEST

Tontería que brieguen Adrede y Montano: el gay alfa de la manada hace tiempo que es Bil. Probablemente lo fue siempre.

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 17:55:00 CEST

También explicó Ortega que no existe intuición del espacio infinito, que ese espacio infinito es tan sólo un constructo posterior a la intuición -ésta sí- del espacio finito, del espacio que vemos.

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 17:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 17:58:00 CEST

*

(Si esa celda esférica estuviera inscrita en un cubo de piedra no podríamos saber cómo es su forma, toda su forma, exterior. Pero sí sabríamos, al menos, la forma de la piedra que limita la concavidad).

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 17:59:00 CEST

Buenas tardes.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de octubre de 2008, 18:49:00 CEST

[153] Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008 17:53:00 CEST

GÖDEL, TURING Y WITT
-----
Sólo una pregunta: ¿nos lo podría explicar con un power point?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de octubre de 2008, 19:05:00 CEST

[157] Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008 17:58:00 CEST

*

(Si esa celda esférica estuviera inscrita en un cubo de piedra no podríamos saber cómo es su forma, toda su forma, exterior. Pero sí sabríamos, al menos, la forma de la piedra que limita la concavidad).
----
Buena imagen. El problema es que para Wittgenstein lo importante era lo que quedaba en el 'borde de fuera'.

Fíjese cómo explica el sentido del Tractatus a su editor Ludwig Ficker:

"El punto central del libro es ético. En cierta ocasiónquise incluir en el prefacio una frase que de hecho no se encuentra en él, pero que la transcribiré para ud. aquí, porque acaso encuentre ud. en ella una clave de la obra. Lo que quise escribir era esto: Mi trabajo consta de dos partes: la expuesta en él más todo lo que no he escrito. Y es esa segunda parte la que es importante. Mi libro traza los límites de la esfera de lo ético desde dentro, por así decirlo, y estoy convencido de que ésta es la ÚNICA manera de trazar esos límites".

Cursivas y mayúsculas de Witt.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de octubre de 2008, 19:11:00 CEST

Se me olvidaba: la carta a Ficker ha sido bastante citada. Yo he tomado el pasaje de un libro francamente recomendable que en su momento barrió la lectura neopositivista del Tractatus, situándolo en su contexto centroeuropeo: La Viena de Wittgenstein de Janik y Toulmin.

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 19:31:00 CEST

[159] ↑Escrito por: schelling - 5 de octubre de 2008 18:49:00 CEST

[153] Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008 17:53:00 CEST

GÖDEL, TURING Y WITT
-----
Sólo una pregunta: ¿nos lo podría explicar con un power point?
__________________________

Me temo que no. A lo indecidible, lo indecible y lo impensable habría que añadir -al menos en mi caso- una nueva categoría: lo impowerpointable.

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 19:37:00 CEST

En la introducción del Tractaus en Alianza Universidad se cita la carta de Ficker. Wittgenstein creía que nadie entendería su libro, por demasiado breve y elusivo.

Lo curioso, sin embargo, es que la razón de su dificultad quizá no esté en que falten cosas por decir, sino en que sobren.

Por ejemplo: El mundo es todo lo que es el caso. ¿Pero qué es el caso? El caso, el hecho, es el darse efectivo de estados de cosas. ¿Y qué es un estado de cosas? El estado de cosas es una conexión de objetos (cosas).

Así pues, bastaría con:

1. El mundo no son las cosas, sino todas las posibles conexiones entre las cosas.

 

Escrito por: Blogger El Picha Redivivo - 5 de octubre de 2008, 19:38:00 CEST

Qué curioso. Montano saca hoy la reliquia de Justo Serna a pasear (después de meses de olvido) para darle con ella al bachiller de provincias. Justo cuando Justo está en el entierro de su padre. Golpe bajo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de octubre de 2008, 19:40:00 CEST

[149] Escrito por: temarios - 5 de octubre de 2008 17:38:00 CEST

ORTEGA Y WITT

Nadie ha leído a Ortega, por supuesto (¿Para qué, si no es un filósofo, si no tiene un sistema, si es tan sólo un pensador, si es tan sólo un sociólogo, si es tan sólo un articulista, si Heidegger ése sí que era).
-----------------

Tienes razón, pero se te olvida un motivo: la política. A Ortega no se le ha leído porque cuando tocaba ser de derechas, Ortega era visto como alguien de izquierdas, y cuando toca ser de izquierdas, es visto como alguien de derechas. Pasa siempre: el que se niega a participar en la estólida división derechas/izquierdas, se convierte en el objetivo a batir por los estólidos de izquierdas y de derechas. De hecho, es lo único que une a las derechas y a las izquierdas: el odio a quien no es de izquierdas ni de derechas porque, sencillamente, no le da la gana.

Lo de Heidegger viene por unas notas a pie de página que Ortega añadió a un artículo en que apuntaba similitudes entre unos añejos escritos suyos y el entonces en boga pensamiento heideggeriano. Una inocente muestra de vanidad -fundada- que los mediocres de siempre no le han perdonado.

Yo creo que el tiempo juega a favor de Ortega y que va a terminar siendo muy leído, precisamente porque no sucumbió a la pedantesca tentación de la jerga y el sistema. Los grandes pensadores -Platón, Nietzsche, Freud, Ortega- son, siempre y ante todo, grandísimos escritores.

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 19:45:00 CEST

Y podría seguir, mediante estos resúmenes:

2 Es esencial a la cosa (forma parte de ella) el estar en conexión con otras cosas.
2.01 La cosa no debe estar en una determinada conexión con otra cosa, pero debe estar en alguna.
2.011 Una cosa no tiene por qué ser roja, pero debe tener algún color.
3. Pensar en una cosa es pensar en su posible conexión con otra.


Etc.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de octubre de 2008, 19:45:00 CEST

En este país ocurre que somos muy catetos. Precisamente en el libro este que comento de Octavio Peace, dice éste que el único tema de la literatura y el pensamiento españoles es la decadencia de España. A Peace, correveidile de las vanguardias y oportunista como pocos, esto le parecía una cosa muy limitada, muy estrecha. Lo cual contradice sobremanera la devoción que Peace y seguidores suyos como Mountain sienten por autores como Bernhard. Se conoce que la decadencia de Austria tiene spleen, mientras que la decadencia de España tiene caspa. Ah, el esnobismo, cuántos estragos causa y ha causado.

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 19:48:00 CEST

No sé si la política explica por completo "el caso Ortega", Adrede, pero sí estoy de acuerdo con lo que dice de Heidegger.

De Ortega, lo único que han leído muchos de quienes lo desprecian es la caricatura de "Tiempo de silencio".

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 19:48:00 CEST

Hasta la noche, o hasta alguna noche.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de octubre de 2008, 19:49:00 CEST

Por partes:

- Pangloss: les hubiera ido mejor con Reñones que con el Ujfalusi ese.

- Faustine, aunque no le hayan gustado Antonia Font (no tienen nada que ver con La Casa Azul): felicidades.

- Hoy en El País sale una esquela de Justo Serna, supongo, que, por la edad, será el padre.

- Pensaba que mi entrada generaría más discusión que las de Bil y Mercutio. Me han decepcionado Vdes.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de octubre de 2008, 19:49:00 CEST

[163] Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008 19:37:00 CEST

En la introducción del Tractaus en Alianza Universidad se cita la carta de Ficker. Wittgenstein creía que nadie entendería su libro, por demasiado breve y elusivo.

Lo curioso, sin embargo, es que la razón de su dificultad quizá no esté en que falten cosas por decir, sino en que sobren.

Por ejemplo: El mundo es todo lo que es el caso. ¿Pero qué es el caso? El caso, el hecho, es el darse efectivo de estados de cosas. ¿Y qué es un estado de cosas? El estado de cosas es una conexión de objetos (cosas).

Así pues, bastaría con:

1. El mundo no son las cosas, sino todas las posibles conexiones entre las cosas.
------
Me parece que si el mundo es 'todo lo que es el caso', no puede ser igual que 'todas las posibles conexiones entre cosas'.

Su definición es bastante más amplia, pues incluiría todos los estados de cosas posibles.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de octubre de 2008, 19:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de octubre de 2008, 20:00:00 CEST

[165] ↑ Escrito por: Blogger Adrede - 5 de octubre de 2008 19:40:00 CEST
-----------------
Totalmente de acuerdo.

Además, a un pensador ha de exigírsele -en primer lugar- que su pensamiento sea inteligible. Y ello implica, en mi opinión, claridad (ergo calidad) en la escritura. Podríamos retorcer una miajita la palabra y acuñar el término intelegible para tal fin.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de octubre de 2008, 20:01:00 CEST

[6] ↓↑ Escrito por: Blogger Dragut - 5 de octubre de 2008 11:18:00 CEST

[5] Lo ganará Suso de Toro.

_______

Le animo a que apueste. A esta hora por Dylan pagan 151. Calcule cuánto pagaría su candidato.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de octubre de 2008, 20:04:00 CEST

No es lo mismo ser un diplómatico surrealista que un surrealista diplomático.

(Y no va sólo por Paz.)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de octubre de 2008, 20:08:00 CEST

El incesante desfile de altos cargos del gobierno de Matas por los tribunales y prisiones de Baleares es de los sucesos más esperpénticos acaecidos en España desde la época de Juan Guerra y Boes colindantes.

Cuando uno piensa en manos de que depredadores han estado aquel paraiso mediterraneo durante años y que aún quede alguna cala virgen..., qué extraña capacidad de resistencia de los ecosistemas frente a la voragine capitalista.

Coda: Es raro que El Inmundo y Arcadi Espada de Damocles no publiquen día sí día también interesantísimas investigaciones sobre el espectáculos más dantesco del último lustro. Ah, no , es verdad, aquello no es Cataluña...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 5 de octubre de 2008, 20:28:00 CEST

[174] ↑Escrito por: Josepepe - 5 de octubre de 2008 20:01:00 CEST

----

Yo pago unas vieiras recauchutadas -una docenita- contra unos percebes de granja, de a kilo cada uno en conjunto de diez. ¿Cree que me admitirán la puja?

Si se lo dan a Dylan, habrá que preguntarse entonces seriamente, ¿por qué no a Susiño? En gilipollez van a la par, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 5 de octubre de 2008, 20:32:00 CEST

[176] Escrito por: Aldeans - 5 de octubre de 2008 20:08:00 CEST

Coda: Es raro que El Inmundo y Arcadi Espada de Damocles no publiquen día sí día también interesantísimas investigaciones sobre el espectáculos más dantesco del último lustro. Ah, no , es verdad, aquello no es Cataluña...
------

Efectivamente. Como Baleares no es Cataluña, es por lo que en Baleares todavía detienen corruptos y en Cataluña nunca los han detenido.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de octubre de 2008, 20:37:00 CEST

Dragut, permitame que le modifique un poquitin su nick con uno más acorde con la majadería que acaba de excretar: Dragot

(Dragot: peyorativo de Sánchez Dragó en catalán)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de octubre de 2008, 20:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 20:49:00 CEST

[171] ↑Escrito por: schelling - 5 de octubre de 2008 19:49:00 CEST

1. El mundo no son las cosas, sino todas las posibles conexiones entre las cosas.
------
Me parece que si el mundo es 'todo lo que es el caso', no puede ser igual que 'todas las posibles conexiones entre cosas'.

Su definición es bastante más amplia, pues incluiría todos los estados de cosas posibles.
___________________________

Incluí ese "posibles" con vistas a que luego, algo más adelante, pudiera añadirse:

2.012 En lógica nada es casual: si la cosa puede ocurrir en el estado de cosas, la posibilidad del estado de cosas tiene que venir ya prejuzgada en la cosa.

2.0124 Dados todos los objetos, vienen dados también con ellos todos los posibles estados de cosas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de octubre de 2008, 20:50:00 CEST

Aldeans, això que diu l'Arcadi al blog li agradarà:

"Las pequeñas, y casi divertidas, variaciones de color, de música, de acentos, de grafías entre castellano y catalán no lograrán hacerme creer nunca, ni a mí ni a nadie con dos dedos de frente, que se trata de dos lenguas."

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 20:51:00 CEST

[173] ↑Escrito por: Protactínio - 5 de octubre de 2008 20:00:00 CEST

[165] ↑ Escrito por: Blogger Adrede - 5 de octubre de 2008 19:40:00 CEST
-----------------
Totalmente de acuerdo.

Además, a un pensador ha de exigírsele -en primer lugar- que su pensamiento sea inteligible. Y ello implica, en mi opinión, claridad (ergo calidad) en la escritura. Podríamos retorcer una miajita la palabra y acuñar el término intelegible para tal fin.
_________________________________

De acuerdo en todo, siempre que no se olvide la advertencia de Einstein: "Explicaré mis teorías hasta donde sea posible; pero sólo hasta ahí".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 20:57:00 CEST

Se advierte en mi querido Adrede un cierto aire de acabamiento...

5 de octubre: una fecha para recordar.

Ese día cumple años Faustine...

...y los descumple Adrede.

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 20:59:00 CEST

Dejé el resumen en el punto 3:

3. Pensar en una cosa es pensar en su posible conexión con otra.

¿Podría darse el paso a este otro punto?

3.01 La cosa es inexpresable. Sólo puedo expresar conexiones entre cosas.
3.011 Nuestro lenguaje es lógico, sintáctico.
3.015 Decir un nombre es no decir nada.


Yo no lo sé.

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 21:00:00 CEST

Adiós.

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008, 21:03:00 CEST

[183] ↑ Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008 20:51:00 CEST

[173] ↑Escrito por: Protactínio - 5 de octubre de 2008 20:00:00 CEST
---
Además, a un pensador ha de exigírsele -en primer lugar- que su pensamiento sea inteligible. Y ello implica, en mi opinión, claridad (ergo calidad) en la escritura. Podríamos retorcer una miajita la palabra y acuñar el término intelegible para tal fin.
_________________________________

De acuerdo en todo, siempre que no se olvide la advertencia de Einstein: "Explicaré mis teorías hasta donde sea posible; pero sólo hasta ahí".

---
No hay que perder de vista las excepciones, ni Kant ni Aristóteles, que no son dos pinchauvas de la filosofía, sino dos de los tres o cuatro pensadores más importantes, destacan por la calidad de su escritura. En Kant especialmente, la complejidad sintáctica pocas veces es bella o estilosa, sino más bien consecuencia de un método de redacción que podríamos comparar con el de la fabricación de embutidos: llenar la tripa de carne hasta el momento antes de que reviente. Algunos germanistas opinan que a Kant le explotaron algunas. Y ahí lo tienen, el más importante pensador de la modernidad, y con razón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 21:04:00 CEST

Wittgenstein sólo escribió libros de Ética. Como Spinoza. Como Schopenhauer. Como Nietzsche. Hablasen de Lógica o Geometría o Metafísica o Estética, sólo hablaban de Ética.

Es el signo de los grandes filósofos.

Los verdaderamente grandes.

Los verdaderos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 21:05:00 CEST

Juan Cruz escribe hoy gustándose. Salen dos artículos suyos en El País. En uno dice coño. En otro mierda. Está que se sale.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 5 de octubre de 2008, 21:11:00 CEST

[0] A mi modo de oír, el mejor autor pop-rock español nació en Peñarroya-Pueblonuevo y se llama Alvaro Muñoz, alias Tarik (y la Fábrica de Colores).

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 5 de octubre de 2008, 21:12:00 CEST

Y eso lo digo hoy y lo diré también mañana.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 5 de octubre de 2008, 21:22:00 CEST

Felicidades, Faustine.

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008, 21:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 21:22:00 CEST

Escrito por: Juli0 - 5 de octubre de 2008 21:11:00 CEST
____________________

A Tarik lo conozco yo, hombre. Estuvimos una noche de copas (y otras cosas). Es muy amigo de un amigo mío, cordobés.

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008, 21:24:00 CEST

188

Eso es algo en lo que coinciden los especialistas en Kant, en que la "Crítica la razón pura" está escrita en función de la de la razón práctica, una obra que ya tenía en mente antes de terminar la primera.
Kant hablaba siempre de ética, pero no era un gran estilista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 21:47:00 CEST

Gracias al gansito (mi guía espiritual), a pangloss, a gibarian (esa canción me gusta mucho), a Montano por los brindis y porque vale un imperio; a mipolacodemipolaco por el video (así sí que nos entendemos, :-)) y a cronopio, al que echo de menos. Un año más, un día más. Y mañana lunes.

Eso sí, a Dragut ni tocarlo.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 5 de octubre de 2008, 21:49:00 CEST

Sí, Montano, gracias a su amigo, que también lo es mío, Tarik pudo editar su segundo y, para algunos, mejor disco, On the Radio.

Para mí, los cuatro que ha publicado hasta ahora son inmejorables.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de octubre de 2008, 22:36:00 CEST

[187] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008 21:03:00 CEST

No hay que perder de vista las excepciones, ni Kant ni Aristóteles, que no son dos pinchauvas de la filosofía, sino dos de los tres o cuatro pensadores más importantes, destacan por la calidad de su escritura. En Kant especialmente, la complejidad sintáctica pocas veces es bella o estilosa, sino más bien consecuencia de un método de redacción que podríamos comparar con el de la fabricación de embutidos: llenar la tripa de carne hasta el momento antes de que reviente. Algunos germanistas opinan que a Kant le explotaron algunas. Y ahí lo tienen, el más importante pensador de la modernidad, y con razón.
------
Completamente de acuerdo. En Aristóteles y Kant pensaba yo también como contraejemplos. Y especialmente en el alemán, cuya sintaxis describe ud. tan bien. Pero ni Ortega, Nietzsche o, ejem, Freud, se le pueden comparar.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 5 de octubre de 2008, 22:40:00 CEST

[179] Escrito por: Aldeans - 5 de octubre de 2008 20:37:00 CEST

_____

Mire, Catetans (permítame también modificar su nick de acuerdo con su sustancia), pero es usted de libro. Calzo una "boutade" y entra al trapo a la primera. Curioso, para un "no nacionalista". Libérese, hombre, libérese y sea abiertamente lo que es. Salga del armario político y se encontrará a sus anchas.

Por otro lado, tan "boutade" no es, sino que responde bastante a la realidad. En cuanto alguien tenga los huevos de tirar de las alfombras cuatribarradas, no va a haber sitio en todas las cárceles de los Països Catalans para tanto detenido.

Ya le buscaré algunas perlas que tengo por ahí para que vea usted un poco más claro. Aunque, bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver.

(Por cierto, no siento la menor afinidad o simpatía por aquél con que me compara. Pero ustedes son así, de piñón fijo: si es verde, melón y si amarillo, plátano. ¡Qué tosquedad de pensamiento, cojones!)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de octubre de 2008, 22:45:00 CEST

Me están divirtiendo harto las parodias saturnales que representa últimamente nuestro Follarín de los Bosques: «Jamontano croquetizando a sus hijos».

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes