<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 octubre 2008
Robert F. Williams
Robert F. Williams (26 de febrero de 1925 – 15 de octubre de 1996) es un personaje hacia el cual mantengo sentimientos ambivalentes. Por un lado, reconozco en él un luchador por las libertades, por otro, lo veo radical en exceso, aunque no dudo que fue producto de su época.

Fue alguien que tuvo un papel destacado en el Movimiento por los Derechos Civiles de los negroamericanos, pero que nunca se llevó del todo bien con el Movimiento. Pensaba que Martin Luther King, jr. y sus seguidores eran demasiado moderados, y que si de verdad querían cambiar el status quo de la población negroamericana tenían que tomar una postura más radical. Era partidario de presionar más al gobierno, y no le importaba hablar de defensa propia en caso de ataque. Todas estas ideas las expuso en un libro titulado Negroes with Guns (ya ven que la asepsia nominativa no siempre fue moneda de curso). El libro no es una maravilla, pero tiene la virtud de exponer claramente las ideas, algo que mantuvo siempre, y que es de agradecer. Williams creía que había que ser flexible a la hora de adoptar estrategias que fueran encaminadas a la lucha por la igualdad. Además escribió su autobiografía, y la autobiografía While God Lay Sleeping: The Autobiography of Robert F. Williams. Durante un tiempo fue el máximo responsable dentro de la sección local de la Asociación Nacional para la Mejora de la Gente de Color (más conocido como NAACP) en Carolina del Norte. También fue uno de los impulsores de la Guardia Negra, grupo armado que tenía como misión proteger a los negroamericanos (y que contaba con el placet de la Asociación nacional del Rifle, sí, la de Charlton Heston). Pero no le importó en algunos casos no intervenir y dejar que la policía estadounidense realizara su trabajo, como en el caso de la violación de una mujer negra por parte de un americano blanco, y eso que toda la comunidad negra pedía que linchasen al violador. En otra ocasión, una patrulla de negroamericanos detuvo a un matrimonio blanco y lo llevaron a casa de Williams. Este les dijo que podían marcharse, pero se percató de que lo más seguro es que los que los habían detenido les apaleasen. Para evitarlo, invitó al matrimonio a pasar la noche en casa. La consecuencia fue que arrestaron a Williams porque estaba prohibido que una familia negra invitara a otra blanca. Como pueden ver, un manojo de contradicciones.

No es de extrañar que tuviera que exiliarse, y que marchara a países donde el antiamericanismo tuviese gran fuerza. Lo invitaron los regímenes nada democráticos de Cuba, la unión Soviética y China. Fue de uno a otro dando tumbos, desilusionándose por lo que veía. Los comunistas debieron pensar que un americano resentido con su propio país era una oportunidad que no debían perder en la lucha propagandística. Así, Fidel Castro le permitió tener un programa de radio, Radio Free Dixie, que llegaba a toda la geografía estadounidense. Pero no tuvieron en cuenta ninguno de los dirigentes comunistas que Williams luchaba para extender las libertades y derechos que tenía la población blanca a todos los demás americanos, y que no le interesaba lo más mínimo recortar derechos fundamentales. Lo suyo era aumentarlos. Así las cosas, se peleó con Castro, con los soviéticos y con Mao. Los comunistas no entendían el problema del racismo porque analizaban todo en términos de lucha de clases y marginaban a las minorías étnicas, recortaban libertades y, por último, tenían una visión de los Estados unidos que no se correspondía con la realidad compleja que Williams había vivido en su país. El resultado es que regresó a su país, pensando que si en los Estados Unidos no estaba a gusto del todo, en los países del área comunista estaba mucho peor, aunque fuera un invitado gubernamental.

Entre 1962 y 1965 fue el director (y coguionista con su mujer Mabel) del programa Radio Free Dixie, que se emitía en Cuba. (Ya ven qué incoherencia, Castro prohibiendo a los cubanos libertades esenciales y permitiendo a un estadounidense que las reclamase en Estados Unidos). El programa se caracterizó por poner la mejor música negroamericana del momento: jazz, blues, soul. Sonaron gente como Leadbelly, Joe Turner, Max Roach, Otis Redding, Nina Simone, o Josh White. Williams tenía unos gustos artísticos influidos por el Black Arts Movement, grupo artístico político muy avanzado, que rechazaba todo el arte costumbrista y promovía un arte de vanguardia, aunque fuera de vanguardia negra. Junto a la música, las proclamas de Williams, como cuñas publicitarias. Proclamas que buscaban imbuir a la población negroamericana de un sentimiento de confianza en ellos mismos y de orgullo negro. A pesar de que Williams creía en la acción directa, sabía que esta no servía de nada si los suyos no confiaban en sí mismos. Y a ello se dedicó: a denunciar la situación de subordinación de los negros allí donde se diese, a desmontar los prejuicios raciales, a insuflar confianza a sus oyentes, y a pelearse con la facción nacionalista del Movimiento y a reclamar un internacionalismo, quizás algo ingenuo pero siempre necesario.


(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 285
1 – 200 de 285 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de octubre de 2008, 8:13:00 CEST

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2008, 8:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2008, 8:34:00 CEST

Exuperancia Aguirre: "Los nuevos hospitales de Madrid disponen de habitaciones individuales con sofá cama para acompañante y televisión de plasma"

El chulo Güemes, yerno del cacique Fabra: "El único problema que tiene la Sanidad de Madrid es el de una señora, que está ingresada en una habitación individual con sofá cama para acompañante y que se queja de que la televisión de plasma no está bien"sintonizada"


Recuerda aquello de:

-¿Es verdad que el acusado se cagó en Dios, en Jesucristo, en la Virgen María, en los doce Apóstoles y en el padre Abraham?

-No, señor juez, no. Cuando mi compañero de la fundición, Josechu, me echó el hierro fundido por la espalda, lo único que yo dije fue:

-Josechu, hombre, a ver si la próxima vez tienes un poco más de cuidado, que lo que me has hecho produce una sensación bastante desagradable..

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 9:09:00 CEST

Lo de Ekizer, en fin. Vaya vida. ¡Con lo bien que estaba en El País! ¿No vio que su aventura era pan para hoy y hambre para mañana? En fin.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2008, 9:13:00 CEST

Los que el pasado jueves, siguiendo mis sabios consejos, comprásteis warrants CALL sobre el precio del ORO, strike 800 vencimiento 12-08 al módico precio de 0,63 euros, podéis venderlos hoy a 1,03 euros. Con este modesto 63% de ganancia en 6 días podréis ir capeando la crisis.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 9:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 9:16:00 CEST

No se pierdan el Arcadi de hoy. Se refiere, cómo no, al tal *pixing* y viene deliciosamente perverso. A mí, sin ir más lejos, me ha provocado una erección mañanera (¡la segunda, tras la típica del despertar!) con esta frase —con esta idea o asociación:

"En este punto del paisaje no le va a venir a la ciudad de unas gotas añadidas de orín, que en algún caso satisfactorio tal vez vengan mezcladas con Chanel."

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de octubre de 2008, 9:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de octubre de 2008, 9:29:00 CEST

Cantinflas, como pitoniso bursátil no tienes precio.

Casi mejor que te callas, que cada vez que abres la boca sube el pan.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de octubre de 2008, 9:32:00 CEST

"En otra ocasión, una patrulla de negroamericanos detuvo a un matrimonio blanco y lo llevaron a casa de Williams. Este les dijo que podían marcharse, pero se percató de que lo más seguro es que los que los habían detenido les apaleasen. Para evitarlo, invitó al matrimonio a pasar la noche en casa. La consecuencia fue que arrestaron a Williams porque estaba prohibido que una familia negra invitara a otra blanca."

---

disculpemé amigo Garven, pero esta parte de su interesante historia, me parece que tiene mucho de cuento chino...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 9:33:00 CEST

[8] Escrito por: Aldeans - 8 de octubre de 2008 9:27:00 CEST
II Classes de català per espanyols (dedicat a M
___________________________

Muy interesante, sugestivo y excitante. Gracias! Por cierto, me ha extrañado ver lo de "Cuca". ¿No es ese el amor actual del poeta G.?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de octubre de 2008, 9:37:00 CEST

Coño, esta sí que es buena.
¿Por qué me han borrado mis clases de sexo en catalán?
¡Sólo faltaba que hubiese algún administrador del Opus en el Blog!

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 8 de octubre de 2008, 9:38:00 CEST

El portero de guardia limpiando el descansillo de la escalera

Se ruega ha los señores combecinos que eviten subir posts excesivamente largos... especialmente si ahi un enlace disponible.

[8] Aldeans

http://www.sexecatala.com/catala/paraules.html

gracies

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de octubre de 2008, 9:44:00 CEST

Ah, vale. Qué susto

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de octubre de 2008, 9:47:00 CEST

Dicen en las palabras de sexo en catalán:
[[Bolba: Bulba]]
y me queda la dide de si es Taras Bulba o si es Sebulba u es otro.
Por lo demás está muy bien, aunque por aquello de no estar familiarizado con ellas algunas suenan a chiste.
Yo es que apra esto del sexo prefiero el inglés. Es internacional y todas lo entienden.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de octubre de 2008, 9:48:00 CEST

[10] Pues lo mismo puede ser un cuento chino. Algo que un amigo haya inventado para hacer de Williams una "buena persona", aunque lo mismo lo hizo para desafiar a la policía y ponerlos en el compromiso de que lo arrestaran por evitar un linchamiento.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2008, 9:49:00 CEST

(13) ¡¡¡"conbecinos"!!! ¡Ha escrito "conbecinos"!

¡Santa Madonna! ¡Ora pro nobis!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2008, 9:52:00 CEST

(9) ¡Ah, necio kenzo, necio kenzo! Si me hubieras hecho caso en lugar me meterte en especulaciones inmobiliarias y en negocietes por encima de tus (escasas) posibilidades...

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de octubre de 2008, 9:54:00 CEST

No, Fede, ha escrito combecinos (después de eme siempre bé).

El oscuro es Melo, sin duda.

:)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2008, 9:56:00 CEST

Bil dijo...
No, Fede, ha escrito combecinos (después de eme siempre bé).

El oscuro es Melo, sin duda.

:)

8 de octubre de 2008 9:54:00 CEST
-----------------
¡Aaaah, bueno!

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de octubre de 2008, 9:56:00 CEST

Otro miércoles negro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2008, 9:57:00 CEST

Aunque te recuerdo que no es "detrás de m siempre b", sino "antes de b siempre m". Parece lo mismo, pero...

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de octubre de 2008, 9:58:00 CEST

Decían que el mejor negocio del mundo era un banco bien gestionado y el segundo mejor negocio del mundo era un banco mal gestionado.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de octubre de 2008, 9:59:00 CEST

Montano, dile al croqueta que como payaso está revenido y ya solo queda en él, como ZP, un milikito inane.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de octubre de 2008, 10:00:00 CEST

Pues yo he descubierto esta página hoy..., y la rapidez con que ha respondido el Dark me hace temer que los Administradores puedan ser del tema sex hard core. O no.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de octubre de 2008, 10:00:00 CEST

[22] Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2008 9:57:00 CEST

Aunque te recuerdo que no es "detrás de m siempre b", sino "antes de b siempre m". Parece lo mismo, pero...

-----------

...para Melo *es* lo mismo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de octubre de 2008, 10:00:00 CEST

es que lo primero que se me a venido a la cabeza es la canciocilla esa de Teresa Rabal, y me imaginaba a esa patrulla de la guardia negra cantando:
-Veo, veo...
-Qué ves?
-Una pareja...
-Y que pareja es?
-Empieza por la B
-Blanca!!
-Si, si, si, es así, si, si...

y se los llevaron por el morro a la mismisima casa de Willians a cenar na menos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 10:02:00 CEST

[24] Escrito por: kenzo - 8 de octubre de 2008 9:59:00 CEST
_______________________

Marchando!

Croqueta, como payaso estás revenido y ya solo queda en ti, como ZP, un milikito inane.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de octubre de 2008, 10:02:00 CEST

Es la propiedad combutativa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2008, 10:05:00 CEST

Montano: dile ahora a kenzo lo que él y los suyos bien saben. Dile que es un estólido.

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de octubre de 2008, 10:06:00 CEST

El pánico está llegando a la calle. Los “100.00,00 € garantizados” han puesto la mosca detrás de la oreja al personal, que hasta ahora se miraba la crisis financiera como algo lejano y abstracto. Las llamadas al director del banco se multiplican. Los 30.000,00 € (50) de inyección al sistema financiero español sobre “activos sanos” será insuficiente (bravo Rosiña), más si consideramos la inexistencia de dichos activos (no hay bienes exentos de riego, al menos de un riesgo mínimo exigible para calificarlos como saludables). Añadamos un daño colateral a la “lavativa” de liquidez: la inflación subirá (ahora sólo se mantiene por la bajada del precio del petróleo), estanflación segura. Si por casualidad el BCE realiza la imprudencia de bajar los tipos de interés el batacazo puede ser de órdago.
(Rumores fundados de insolvencia de Caixa Catalunya)
Recomendaciones: Cómprese una granja y aprenda a cultivar patatas y ordeñar vacas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2008, 10:09:00 CEST

Ahora que tengo más o menos claro que va a ganar Obama pienso que tampoco está mal...habrá que ver cómo arregla el tema de la crisis financiera*, el tema de Afghanistan, el tema de Irán y las ínfulas rusas. Y lo mejor, como reacciona la progresía española.

*Los partidos catalanes se quejan que los bancos no quieren dar dinero para los compradores de VPO. Supongo que no verán que un usuario de VPO puede ser un auténtico ninja.

_________

Las medidas que ha tomado Monchito (un farol y deuda pública) creo que eran las adecuadas en este momento. Ahora habrá que ver cómo se articula sobre todo, la segunda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 10:09:00 CEST

Por cierto, tengo una pregunta de vocabulario sexual, pero español. A ver qué dicen ustedes (¡y ustedas, sobre todo ustedas! ¡pronúnciense, ustedas!). Te estas follando a una tía, ¿vale? Tú estás ahí pumba pumba pumba ("sacando petróleo", como decía un colega) y ella entonces se pone a decir "dame, dame, dame". ¡Ahí está mi pregunta! ¿Qué significa exactamente este "dame"? Yo siempre lo había tomado como eso: un "dame" del "dale que te pego" ("yo ahí dale que te pego", etc.) o del "dale que dale que dale". Es decir, el dar de las acometidas. Ese "dame dame dame" sería sinónimo, pues, de "sigue ahí con tus briosas acometidas". Hasta que el otro día, pensando en David M. Bush, me caí del caballo y *comprendí* que lo que piden no es "dame fuerte" o "acométeme" o "sigue dándole que me lo estoy pasando pipa", sino más bien: "dame el semen, embarázame". Es decir, puro darwinismo. ¿Qué opinan ustedes? (¡Y ustedas!). Se abre debate.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de octubre de 2008, 10:10:00 CEST

¿Quién es este tal Ender? ¿Es nuevo? ¿Por qué recomienda lo que dije ayer?

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de octubre de 2008, 10:14:00 CEST

[33] Supongo que ese "dame" es la versión breve del "dámelo todo" que dicen (o piensan).
Esto nos lleva a otro problema. ¿Qué es TODO cuando hablamos de sexo? Decimos: "dámelo todo", "Le he hecho todo", "lo quiero todo".
Ahí está el quid de la cuestión, Montano, en el significado, polivalente creo yo, de todo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2008, 10:15:00 CEST

[31] Podríamos montar un kibutz...no será por falta de espacio, yo pongo un pinscher y mis ahorros.

Hablando de pinscher, una de las cosas que más me llamó la atención de las características del chucho es que se cree grande cuando es una mierdecilla y actúa pensando que es un perro grande. Lo mismo le quito el apelativo de Monchito al presidente y a partir de hoy lo llamo Pinscher. Abro por tanto a información pública este cambio de denominación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2008, 10:17:00 CEST

ECLAMAN EL DERECHO A ORINAR LIBREMENTE EN LA CALLE
#
La Revolución de las Meonas

La Revolución de las Meonas Un colectivo de Barcelona reclama el derecho a orinar libremente en la calle. Lo hace por dos razones: como "lucha feminista de género" y como protesta por la "inmundicia de los poquísimos y remotos lavabos públicos que hay en la ciudad". La campaña va acompañada de un mapa con los espacios idóneos para orinar.

---

Las damas siguen queriendo hacer lo que hacen los hombres. La deriva masculina es que no para. Ahora quieren mear en la calle como lo hacen los hombres, pero, ay, tienen más dificultades y encima se ven obligadas a enseñar el culo. Claro es que podrían hacerlo de pie igualico a los hombres. Así lo hacían las mujeres marginales en mi pueblo: se abrían ligeramente de piernas y, hala, agua va. El chorro se veía caer a plomo y levantaba las piedrecitas del camino.

No obstante, si no quieren hacerlo así deberían impulsar las inversiones en I+D+i a ver si alguien patenta unas braguitas ad hoc con un pitorrín extraíble. Así podrían hacerlo a la manera masculina, de pié y con un chorro parabólico. El sumum de la deriva masculina y el top ten del feminismo triunfante.

(En cuanto a gustos personales yo prefieron que lo hagan a su manera: siempre se nos podrá alegrar la vista cansada)

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de octubre de 2008, 10:22:00 CEST

La Revolución de las Meocons...

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de octubre de 2008, 10:23:00 CEST

tambien pueden ser un buen par de hostias, jamontano. Conozco alguna...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 10:25:00 CEST

Bendito sea el pixing:

http://2.bp.blogspot.com/_W5hxZ3srkRg/SOxuMrn9G5I/AAAAAAAACFY/CSlxAyK_2bo/s1600-h/3090+(2).jpg

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de octubre de 2008, 10:27:00 CEST

[40]

Vigile Montano que hay niños que leen el NJ.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de octubre de 2008, 10:28:00 CEST

Bueno, ya era hora. Espero que se trate de una buena herramienta para aprender catalán.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de octubre de 2008, 10:28:00 CEST

Fedeguico quiero que sepa que siento mucho el repentino fallecimiento de su hamster. No somos nada.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de octubre de 2008, 10:29:00 CEST

Esta...
parla.cat

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2008, 10:34:00 CEST

Más sobre el pixing de Espada.

Me envía una amiga londinense, ya que en otras ciudades y a iniciativa de otros colectivos se encuentran en youtube videos promocionales del invento, este enlace:

http://www.pissmadness.com/galls/pantypiss/3.wmv

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de octubre de 2008, 10:34:00 CEST

Como se puso ayer César Vidal cuando Gotzone Mora le dijo que, por una vez, la medidas económicas de Zapatero eran correctas. Después de la pausa publicitaria la tertuliana se mostró mucho más sumisa. Qué raro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2008, 10:36:00 CEST

goslum

En el diccionario he detectado un error. Con la M ponen "menjada" y lo traducen como "mamada". No estoy de acuerdo, yo lo traduciría más literalmente como "comida" que también se utiliza en el ambiente.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2008, 10:38:00 CEST

¡Rosiñaza de ministra, ya!

Por cierto ¿cuánto cuesta una vaca? ¿quién las vende? ¿Se pueden adquirir por internet?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2008, 10:38:00 CEST

Falta "pallaringa"=picha.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de octubre de 2008, 10:40:00 CEST

cuando muestro a la parienta mis correctas medidas, barley, tambien se muestra mas sumisa...

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de octubre de 2008, 10:42:00 CEST

Cateto, puede que el traductor sea también nutricionista, proclive a una alimentación equilibrada.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de octubre de 2008, 10:44:00 CEST

Para los que estén aprendiendo catalán, ojo con los malentendidos... acostar-me, no quiere decir lo que parece sino acercarme.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 10:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 10:46:00 CEST

[46] Escrito por: barley - 8 de octubre de 2008 10:34:00 CEST
Como se puso ayer César Vidal cuando Gotzone Mora le dijo que, por una vez, la medidas económicas de Zapatero eran correctas. Después de la pausa publicitaria la tertuliana se mostró mucho más sumisa. Qué raro.
________________________

No me extraña. Los métodos de la Cope (sean cuales sean sus contenidos) son estrictamente estalinistas, como ya he dicho en más de una ocasión. Estalinistas y pavlovianos. El perro de Pavlov es el modelo ideal del tertuliano Cope. Con Albiac se vio perfectamente. Al principio soltaba sus cuñas althusserianas y "¡pumba!", palo que le daba Losantos. Fue un adiestramiento conductista, que pudimos ir apreciando paso a paso. Hace ya mucho que Albiac no mete ninguna cuña althusseriana. Ha aprendido. Ya sólo saliva cuando tiene que salivar.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de octubre de 2008, 10:46:00 CEST

[48] Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2008 10:38:00 CEST

¡Rosiñaza de ministra, ya!

Por cierto ¿cuánto cuesta una vaca? ¿quién las vende? ¿Se pueden adquirir por internet?

------------

42 € el novillo. No cubre ni los gastos de venta.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de octubre de 2008, 10:48:00 CEST

Menos mal que esa pandilla de desequilibrados no se salieron con la suya: llevar la Seguridad Social a Wall Street.


Uno recuerda los intentos de
hace tres años de la Casa Blanca y de destacados congresistas republicanos y demócratas de “privatizar” la Seguridad Social –volcando esencialmente en Wall Street la administración e inversión de miles de millones de dólares de fondos de la Seguridad Social-, con el argumento de que los inversores privados obtendrían mayores ganancias, habría llevado a la bancarrota de toda la financiación de la Seguridad Social. La privatización habría permitido que los bancos de inversiones privadas más importantes apalancaran y especularan incluso con los instrumentos financieros de más alto riesgo, con los desastrosos resultados que estamos presenciando en estos momentos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de octubre de 2008, 10:49:00 CEST

[54] ↑Escrito por: J. A. Montano - 8 de octubre de 2008 10:46:00 CEST
-------------
Ja,jaaa..

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de octubre de 2008, 10:50:00 CEST

La ternera está más cotizada porque es leche, el novillo penalizado porque sólo la consume.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2008, 10:51:00 CEST

[56] Hace bien en recordar eso...¿Alguien sabe dónde está el fondo de reserva de aquí?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2008, 10:53:00 CEST

barley dijo...
Como se puso ayer César Vidal cuando Gotzone Mora le dijo que, por una vez, la medidas económicas de Zapatero eran correctas. Después de la pausa publicitaria la tertuliana se mostró mucho más sumisa. Qué raro.

8 de octubre de 2008 10:34:00 CEST
-----------------
La pobre Gotzone estaba fuera de sitio. Es deprimente su férrea adhesión al PP. En un momento dado, cuando ponían a parir al PP por su bisoñez y estolidez, llegó a comentar: "bueno...con independencia de las medidas de Zapatero...lo que nosotros tenemos que vender es..."
A lo que el necio alopécico Villa contestó raudo:
-Yo no tengo que vender nada.
-Ni yo tampoco, añadió el obeso pedante.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2008, 10:53:00 CEST

Gracias, Bil. ¿Y si la sumergimos en formol?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de octubre de 2008, 10:54:00 CEST

En materia de predicciones apocalípticas, la última palabra la tuvo Nicanor Parra:

'Al paso que vamos en el año 2000 comeremos KK. Dificulto que alcance para todos'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 10:55:00 CEST

Con Gotzone Mora pasa igual. A mí me parece impecable que Mora apoye todo lo que dice la Cope en cuestiones antinacionalistas, antiterroristas, de defensa de la estructura y las formalidades democráticas del estado, etc. Me parece impecable que comparta ese discurso, y yo mismo lo comparto casi en un 100%. Lo que no es de recibo es que Mora asista sin rechistar a todas las barbaridades reaccionarias y meapilescas que se sueltan *también* en la tertulia de Vidal. Esa es la tragedia, quizá, de personas como Gotzone Mora: de un lugar la expulsan violenta, obscenamente; pero el otro lugar que la acoge, no lo hace desinteresadamente, sino haciéndole pagar un tributo. Así de cabrona es la vida; y, dentro de la vida, España en particular.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de octubre de 2008, 10:56:00 CEST

La corresponsal en Bukavú habla de la crisis. Allí es alimentaria. Aquí bancaria. Por ahora.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de octubre de 2008, 10:57:00 CEST

Jesús Álvarez pidió ayer perdón a todos los españoles.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de octubre de 2008, 10:58:00 CEST

El estado del bienestar consiste en que en alguna parte hay un malestar. A medida que el malestar disminuya, disminuirá en la misma proporción el bienestar, pues éste, con toda su abstracción, no es más que otro bien escaso.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de octubre de 2008, 10:58:00 CEST

Muy Bueno. Lean e intenten memorizarlo.

Publicado en la Voz de Aturias.

"Los únicos que son radicalmente no-nacionalistas -radicalmente individuales- son los inmigrantes, que arrojan el pasaporte al mar para que no les devuelvan a un territorio del que han sido expulsados y que no les reconoce ningún derecho nacional"

Pluralidad, multiculturalismo, transversalidad identitaria, humanismo cosmopolita, todas los proyectos emancipatorios del siglo XX parecen amenazados por bucles melancólicos y narrativas densas que allanan los impulsos idiosincrásicos y sofocan las libertades individuales. Frente a la tierra sagrada y las costumbres milenarias, la identidad postmoderna, dividida en astillas volanderas, cabe en un bolsillo o en una cartera: la tarjeta de crédito, la tarjeta de El Corte Inglés, la tarjeta de Air-Europa, la tarjeta de la empresa, la tarjeta del teléfono móvil. Contra las representaciones colectivas y las pantanosas memorias compartidas, bastan estos cinco diminutos cartoncitos para convertirnos en ciudadanos del mundo y poder dar lecciones a los demás.

Los que así razonan olvidan que a la mayor parte de la humanidad se le pide que aprenda a manejar un ordenador cuando todavía no sabe leer; se le pide que abandone el regazo del Estado cuando nunca ha llegado a tener uno; y también se le pide que cuestione la identidad y se eleve livianamente de la tierra aún antes de haber podido posar los pies en ningún suelo; se le pide, en fin, que se vuelva post-moderno sin haber pasado por la modernidad. Los que así razonan olvidan además que la libertad depositada en sus cinco cartoncitos no es el resultado de ningún ejercicio de libertad, no nació y no se mantiene a partir de una decisión individual sino al final de una intensa intervención sobre los territorios que determina a escala internacional un reparto desigual de soberanía nacional. “Los derechos de los ingleses están por encima de los derechos humanos”, esta frase del imperialista Disraeli resume la regla histórica cuya aplicación muchas veces violenta sigue permitiendo a las potencias occidentales hablar de derechos humanos y libertades individuales: el cosmopolitismo no es más que el nacionalismo victorioso de los que están protegidos por un Estado fuerte, la sublimación interesada de una hegemonía territorial. El cosmopolitismo, por decirlo así, es un derecho de los ingleses y de los españoles; el humanismo sin fronteras es un derecho exclusivamente nacional. Pero no hay ahí nada individual. Al contrario. Basta reparar en la reacción institucional y subjetiva en Europa frente a la inmigración y en la hospitalaria vulnerabilidad de Africa para voltear el tópico: los que viajan como individuos ven levantarse inmediatamente ante ellos rígidas barreras nacionales mientras que los turistas pueden entrar en todas partes precisamente porque no son tratados como individuos sino como ingleses o españoles. En el mundo hay nacionalismos fuertes y nacionalismos débiles. Los únicos que son radicalmente no-nacionalistas -radicalmente individuales- son los inmigrantes, que arrojan el pasaporte al mar para que no les devuelvan a un territorio del que han sido expulsados y que no les reconoce ningún derecho nacional. Habría que ser muy cínico para ver en el cuerpo desnudo y vulnerable del inmigrante un triunfo del universalismo y el cosmopolitismo en lugar de una derrota del nacionalismo africano frente al nacionalismo europeo.
SAR

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de octubre de 2008, 11:00:00 CEST

Para Fierroantonio y el cadáver vigilante del Crítico Constante:

Las lentes Tilt-shift permiten que una cámara tome fotos con una profundidad de campo extremadamente limitada, dando el efecto de una toma macro sobre una escena muy pequeña cuando en realidad se está sacando una playa llena de gente. Si a ese efecto le añades un montón de instantáneas apretadas en un vídeo que va a toda velocidad, el resultado es sorprendente.

http://vimeo.com/1785993

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de octubre de 2008, 11:02:00 CEST

el director de mi sucursal bancaria se quejaba el otro dia amargamente cuando una joven pareja le dejó las llaves de su vivienda en su escritorio alegando no porder hacer frente a la hipoteca.
Eso así no se hace, exclamo; Se han ido sin darme la clave de la alarma...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de octubre de 2008, 11:04:00 CEST

'Lo que es grande (o gordo) para unos es gigante para otros', dijo ayer la presidenta de Ecofin, la ministra francesa Lagarde, sobre el fondo de garantía de los depósitos bancarios. La variación intraeuropea estaría aventajando a bancos como ING Direct.

http://www.negocios.com/negocios/07-10-2008+espana_eleva_100_000_euros_doble_que_ue_garantia_depositos,noticia_1img,31,31,34022.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de octubre de 2008, 11:05:00 CEST

[63] Escrito por: J. A. Montano - 8 de octubre de 2008 10:55:00 CEST

"Esa es la tragedia, quizá, de personas como Gotzone Mora: de un lugar la expulsan violenta, obscenamente; pero el otro lugar que la acoge, no lo hace desinteresadamente, sino haciéndole pagar un tributo. Así de cabrona es la vida; y, dentro de la vida, España en particular."

---

de eso creo que trata la entrada de hoy...

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de octubre de 2008, 11:11:00 CEST

[70] Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de octubre de 2008 11:04:00 CEST

'Lo que es grande (o gordo) para unos es gigante para otros', dijo ayer la presidenta de Ecofin, la ministra francesa Lagarde, sobre el fondo de garantía de los depósitos bancarios. La variación intraeuropea estaría aventajando a bancos como ING Direct.

http://www.negocios.com/negocios/07-10-2008+espana_eleva_100_000_euros_doble_que_ue_garantia_depositos,noticia_1img,31,31,34022.

------------------
Los mercados no se convencen con las inyecciones de liquidez. Ni los consumidores, con garantías gramaticales, que eso es una norma.

¿Qué es el dinero? Conchas de toda la vida.¡Conchas!

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de octubre de 2008, 11:19:00 CEST

[67] Publicado en la Voz de Aturias.

Tiene narices que eso lo haya escrito SAR, Su Alteza Real. ¡Cómo es nuestra monarquía!

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2008, 11:21:00 CEST

[65] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de octubre de 2008 10:57:00 CEST

[[Jesús Álvarez pidió ayer perdón a todos los españoles.]]

Debería habér pedido perdón a los extranjeros

 

Escrito por: Blogger null - 8 de octubre de 2008, 11:35:00 CEST

Con Aznar vivíamos mejor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de octubre de 2008, 11:36:00 CEST

Buenos y...socialistas días.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de octubre de 2008, 11:37:00 CEST

75] Escrito por: pangloss - 8 de octubre de 2008 11:35:00 CEST

Con Aznar vivíamos mejor.
------------------
Contra Aznar viviamos mejor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de octubre de 2008, 11:38:00 CEST

Fantástico el cinismo del señor Rato, Rodrigo Rato, ayer, cantando el liberalismo cuando hasta en EEUU abominan ya de la autorregulación del mercado.

Efectivamente, estamos viviendo el fracaso de la economía liberal y la vuelta del Estado intervencionista: la socialdemocracia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de octubre de 2008, 11:38:00 CEST

Soluciones para la crisis:

[[Confesó que, en verdad, es homosexual y planea unirse civilmente con Cristian, su pareja, a fin de año. Y de la finada Adelfa sólo recordó que "dejó un testamento y ahora todo es mío". La fortuna y la pensión heredadas, confió, le permiten "rascarme las bolas de por vida". Después de esos tristes minutos de fama televisiva, Reinaldo denunció un supuesto intento de secuestro extorsivo. "No me van a quitar nada -advirtió-. Ni un peso, porque todo lo que me dejó Adelfa está en acciones y bonos, así que va a ser mejor que se olviden".]]

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/08/cronicasdesdelatinoamerica/1223426273.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de octubre de 2008, 11:39:00 CEST

¿A qué espera el PP para definirse, ideológicamente, como socialdemócrata?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2008, 11:40:00 CEST

...y corríamos delante de los grises...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de octubre de 2008, 11:41:00 CEST

Ayer, de repente, el señor Rato, Rodrigo Rato, parecía un señor del siglo XIX alabando el laissez faire.

Sí, fue muy divertido. El anacronismo siempre lo es.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2008, 11:42:00 CEST

Las guarras estas del 'pixing' se quejan de que los urinarios públicos están sucios... pero son ellas, usuarias de los urinarios públicos, las principales responsables de esa suciedad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de octubre de 2008, 11:42:00 CEST

La victoria de Obama parece clara. Los norteamericanos quieren poner el contador a 0 y McCain es un -8.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2008, 11:46:00 CEST

Cuando gane Obama, leeremos en todos lados que el pueblo americano estaba harto, que quería ejem, 'poner el contador a 0', que la democracia mola mazo y que don Pueblo es sabio.

(Lo mismito que cuando ganó Bush)

((¿No?))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de octubre de 2008, 11:50:00 CEST

Cuando ganó Bush, todos -bueno, todos no; sólo los socialdemócratas, o sea la gente cabal- empleamos el mismo adjetivo, inestimado Funes: funesto.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de octubre de 2008, 11:51:00 CEST

incluso puede que Obama, ((el ZP americano (el Kennedy español)). Plante tambien cara al terrorismo internacional, a los animos de expansion de los hijos de Putín, y al pujante imperio chino, y nos coloque al borde de una nueva guerra fria...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de octubre de 2008, 11:52:00 CEST

¿Quién defiende hoy día a Bush, aparte del analfabeto José María Aznar López?

Ni siquiera Karl Rove apoya ya a Bush.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2008, 11:53:00 CEST

[86] A eso me refería

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2008, 11:53:00 CEST

‘El pueblo es sabio’, pero decide hoy justo lo contrario de lo de ayer, Funes. Como en todos lados, y según las circunstancias, vamos (hay quien le llama alternancia).

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2008, 11:54:00 CEST

Errabundo, ¿de verdad que se dijo cuando ganó Bush que el pueblo es sabio?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de octubre de 2008, 11:54:00 CEST

George Bush ha sido el peor Presidente de EEUU en toda su Historia. No es de extrañar que recibiera el apoyo de José María Aznar López, quien, con Carlos II, el Hechizado, y Francisco Franco, el Aflautado, ha sido el peor gobernante que ha tenido España en toda su Historia.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de octubre de 2008, 11:54:00 CEST

INYECCIÓN DE SEMEN EN LOS MERCADOS
Esta es mi fórmula para atajar los males sistémicos del entramado financiero.
Acuda al mercado de Maravillas, por ejemplo, e insemine a la pescadera. Así bajaran los precios del jurel y la sepia. Ello tirará del consumo, aumentará la demanda y la necesidad de crédito. La pescadilla que se muerde la cola.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2008, 11:55:00 CEST

Los estadounidenses Shimomura, Chalfie y Tsien, ganan el Nobel de química

Otra vez será, amigo Protactínio.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2008, 11:56:00 CEST

Esto es la falta de regulación...

http://www.meh.es/Portal/Normativa+y+doctrina/Normativa/NormativaResultados?normativa=:Tesoro%20y%20politica%20financiera:Legislacion%20Politica%20Financiera

http://www.meh.es/Portal/Normativa+y+doctrina/Normativa/

http://www.cpbc.tesoro.es/

http://www.bde.es/

http://www.cnmv.es/index.htm


Cuidadito con estos que con las excusa de un robo quieren imponer la ley marcial...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2008, 11:58:00 CEST

[92] No es por entrar en polémicas, pero ¿En qué se fundamentan para hacer esa aseveración tan contundente?

 

Escrito por: Blogger null - 8 de octubre de 2008, 11:58:00 CEST

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2008, 11:59:00 CEST

Se dijo que el pueblo era sabio, pero no tanto como para rellenar aquellas diabólicas papeletas (el recuento de Florida)... que acaso darían la victoria a Gore!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de octubre de 2008, 12:00:00 CEST

El "agujero" [de la capa de ozono] no es un agujero. Es una disminución temporal, que dura de agosto a diciembre, en el total de ozono que hay sobre la Antártida. (...)

Cuando, allá por diciembre, se muevan los vientos que giran alrededor de la Antártida y se rompa su trayectoria circular, entrará ozono en el vórtice polar y sobre el continente austral se alcanzarán, como todos los años, máximos mundiales.


http://antonuriarte.blogspot.com/2007/09/sin-noticias-del-agujero.html

El agujero de ozono ha vuelto a crecer.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/08/ciencia/1223453253.html

En las dos últimas semanas, el agujero en la capa de ozono antártica -que suele alcanzar su punto máximo a finales de septiembre o principios de octubre- se ha agrandado rápidamente, han dicho los expertos

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/agujero/capa/ozono/grande/2007/elpepusoc/20080916elpepusoc_3/Tes

En los años 90 se nos atosigó con los peligros cancerígenos del aumento de la radiación ultravioleta. En realidad las mediciones de la radiación ultravioleta no indicaron nunca ningún incremento, sino más bien una disminución, especialmente en las zonas urbanas, debido al aumento del ozono troposférico y de otros contaminantes. Es decir, se mintió.

Luego ya el "problema" del agujero de ozono dejó de ser interesante y se pasó a lo del "calentamiento global" . Es más, hablar del asunto de la disminución del ozono estratosférico resulta un poco incómodo porque en realidad , en contra de todo lo que los medios han transmitido durante años, son dos catástrofes contradictorias: la disminución del ozono estratosférico enfría la troposfera, ya que su potente efecto invernadero se reduce.


http://antonuriarte.blogspot.com/2006_09_01_archive.html

La OMM ha recordado que los científicos son cada vez más conscientes de la posible relación entre el empobrecimiento de la capa de ozono y el cambio climático. "El aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera conllevará un alza de las temperaturas en la troposfera y en la superficie del globo, mientras que se producirá un enfriamiento en la estratosfera, en las altitudes en las que se encuentra la capa de ozono", señala la OMM en un comunicado.

(El País, enlace anterior)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 12:02:00 CEST

SERVICIOS PÚBLICOS

En mi época de bedel de una biblioteca, tuve ocasión de *penetrar* en uno de los reductos por lo general inaccesibles al varón (como muy bien señaló el gran Lubitsch en "Lo que piensan las mujeres"): el servicio femenino. Todos los días, antes de cerrar, debía revisar todas las dependencias del centro, incluido el tal reducto. Se me desmoronó entonces el mito de la limpieza femenina: el servicio daba asco. Estaba guarro que te cagas. Aunque justo es reconoce que jamás alcanzó los límites de suciedad de pestilencia del masculino. En éste tuve ocasión de asistir a un fenómeno repugnante. Fui a mear a comienzos de mi jornada laboral y alguien había dibujado un círculo en la pared (del tamaño, digamos, de un plato de taza de café) con esta leyenda en su exterior: "PEGA AQUÍ TU MOCO". Ya había tres o cuatro mocos pegados cuando lo vi. Varias horas después, el círculo era un viscoso colchón verde, sin resquicio alguno por el que pudiese atisbarse la pared.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2008, 12:04:00 CEST

El calentamiento global es la causa de la crisis.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2008, 12:05:00 CEST

[100] Tener una hija concede bula para entrar en los lavabos femeninos...puedo afirmar que el 90% de las mujeres no se lavan las manos...están cerca de los hombres que son un 99%.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de octubre de 2008, 12:08:00 CEST

Lean.

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/10/15/economia/1034692794.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de octubre de 2008, 12:09:00 CEST

Pido a los administradores que borren el obsceno post 101, escrito por Cateto de Pacifistán.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de octubre de 2008, 12:13:00 CEST

exijo a los administradores que exijan al juez Garzón, que exija una investigación, y que identifique y catalogue, todos los accesorios, letras, zapatos, ropa y complementos, de la Movida Madrileña, por si hay indicios para su ilegalización...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de octubre de 2008, 12:18:00 CEST

No se preocupen, pienso levantar Occidente en breve. Voy a ponerme a trabajar.

(Bili, el oscuro es otro)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2008, 12:20:00 CEST

Ja! Santiago González llega tarde. Cuelga hoy el desternillante sketch que ayer nos trajo Neguev (nos leeen...)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2008, 12:23:00 CEST

El oscuro no es otro que Protactínio imitando a su primo, hombre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 12:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2008, 12:24:00 CEST

[100]
(NO LEAN ESTE MI POST)

En un par de ocasiones me ha hecho pasar mi prima a servicios públicos femeninos para que viera yo con mis propios ojos y para que viendo, creyera.

Lo peor: por lo visto, una llegó tan justa que no le dio tiempo ni a levantar la tapa del váter, y sobre ésta, directamente, plantó el pino.

(No entraré en detalle sobre compresas y otras cosas)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2008, 12:26:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
[100] Tener una hija concede bula para entrar en los lavabos femeninos...puedo afirmar que el 90% de las mujeres no se lavan las manos...están cerca de los hombres que son un 99%.

8 de octubre de 2008 12:05:00 CEST
--------------
Hombre...las mujeres no utilizan, como los hombres, las manos en la micción. ¡Vamos, digo yo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 12:26:00 CEST

PERDÓN A TODOS LOS ESPAÑOLES

Estaba *en el ambiente* desde marzo: *alguien* tenía que pedir perdón a todos los españoles. Ese *alguien* debió haber sido, en justicia, Tsevanrabtan. Pero se negó. De modo que esa necesaria e inexcusable petición de perdón se ha quedado ahí flotando, creando una asimetría, un desequilibrio universal... hasta que al final ha tenido que cumplirse. El pato le ha tocado al bueno de Jesús Álvarez.

Por culpa de Tsevanrabtan: que ahora ya no tiene que pedirles perdón a todos los españoles, petición ya satisfecha por Jesús Álvarez, sino sólo al español llamado Jesús Álvarez.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2008, 12:27:00 CEST

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais…, orinar a chorros más allá de Orión. He visto Rayos-Caca brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esas compresas se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia… Es hora de morir.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2008, 12:30:00 CEST

[111] ¿Y con qué se secan el chirri? ¿Con la lengua? ¿Y cagan diferente a los hombres?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 12:32:00 CEST

[110] Jajaja. ¿No recuerdan el monólogo del zurullo de Harvey Keiten en "Lulu on the bridge"? Es casi lo único bueno de esa película. Pero, eso sí, es buenísimo. No lo he visto en Youtube, lástima. Pero he aquí esta página en que cuentan el asunto y la cosa se plantea como lo que es, un dilema ético (¡y estético!):

http://www.jornada.unam.mx/1999/05/22/soler.html

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de octubre de 2008, 12:33:00 CEST

[114] Un suave céfiro sopla sobre sus cálidos nenúfares

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2008, 12:34:00 CEST

Esto está hoy especial.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 12:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 12:38:00 CEST

[117] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de octubre de 2008 12:34:00 CEST
____________________

La estábamos esperando, querida Faustine, para que nos haga una exhibición de pixing. ¡Agáchese y que corra el hilo que en la vena del oro se escogió!

(Y si va con un aromilla a Chanel, tanto mejor)

((Aunque reconozco que a mí me bastaría con Pachuli.))

(((O Varón Dandy.)))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 12:39:00 CEST

Si yo fuera un fabricante de perfumes, hace ya mucho que hubiese puesto en circulación este producto puntero, que no puede fallar:

"Varon Dandy
for women".

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2008, 12:40:00 CEST

(moralizando)

Me parece pero que muy mal que nuestros articulistas favoritos, cual Arcadi, se dejen llevar por la fácil gracieta a cuenta de las chicas del llamado ‘pixing’. La broma escatológica es impropia de un escritor de fuste, y el recurso a la noticia basura como motivo da idea de falta de ídem. Ejem.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de octubre de 2008, 12:43:00 CEST

114] ↓↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2008 12:30:00 CEST

¿Y con qué se secan el chirri? ¿Con la lengua? ¿Y cagan diferente a los hombres?
...

Cateto, es Vd. un fino estilista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2008, 12:45:00 CEST

[119] Estará usted sentado, ¿no? Digo, por hacerme una composición de lugar de cómo va a ser su espera.

¿Sí? ¿Lo está?

Venga, pues que el tiempo para que yo haga tal cosa empiece a contar a partir de ¡ya!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2008, 12:47:00 CEST

Pixy Orina Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de octubre de 2008, 12:51:00 CEST

Google prepara el 'alcohomail', destinado a evitar el envío de mensajes en estado de ebriedad.

Se estudia también su extensión a los comentarios de los blogs.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de octubre de 2008, 12:51:00 CEST

C'est moi que voilà inspector Gadget...

adelante, gachetochocho!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2008, 12:52:00 CEST

Leo, muy sorprendida, que han conseguido evolucionar en sus vidas a pesar de estas milenarias dudas (ver arriba), y por lo visto desconociendo el uso del adminículo femenino "bolso".

Pero ahí se lo dejo, para su reflexión.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2008, 12:55:00 CEST

Clásica es ya la frase “déjame un kleenex”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2008, 12:57:00 CEST

Arcadi dice:

[[En su manifiesto pixing (alusión al inútil y peligroso bicing, infausta gloria municipal) las mujeres señalan una llamativa diferencia antropológica: mientras que los hombres hacen del gesto de orinar una tersa forma de altivez el orinar de las mujeres se lleva con recato y hasta con vergüenza.]]

Aquí es donde se ve que estas señoras lo que están, es como cabras. Cabras retorcidas y desequilibradas. Y no entiendo la razón por la que se les dedica tanto tiempo, espacio y atención.

 

Escrito por: Blogger null - 8 de octubre de 2008, 12:57:00 CEST

[114] SPOT A POTTY. RED SOCIAL yanqui en la que los miembros cuelgan las tazas de vater que más les molan.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de octubre de 2008, 12:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2008, 12:59:00 CEST

Parece que Espada no gusta de los ciclistas urbanos, como el amigo Cateto.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2008, 13:04:00 CEST

[131] Clavao. Se ve que usted, su tío y yo frecuentamos las mismas boites.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2008, 13:10:00 CEST

El BCE baja 50 puntos básicos el tipo de interés.

Las bolsas giran desbocadas. El pánico comprador se desata.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 13:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 13:12:00 CEST

Sueño con un mundo en que uno pueda ir paseando con su amiga y ésta le diga: "Espera un momento, voy a echarme un pis". Y ella se oculte tras un seto (¡o un vehículo o un contenedor!) y se agache, y se escuche el chorrito, y se vea bajar el riachuelito, y la amiga de uno vuelva a levantarse y prosiga el paseo, tan guapamente.

¿Tengo derecho a soñar, no? ¡Es mi apuesta utópica!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2008, 13:13:00 CEST

50 o 25 puntos según fuentes.

Baja tipos la FED y el Banco de Inglaterra.

Hasta la próxima vez.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de octubre de 2008, 13:13:00 CEST

Nadie puede dudar de la profesionalidad de Jesús Álvarez, enorme periodista deportivo a la par que bailarín ocasional en concursos televisivos.

Cuando ETA secuestró a su suegro, Emiliano Revilla (el de los chorizos, ejerció de portavoz de la familia. Aún no entiendo como aquel secuestro acabó bien.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de octubre de 2008, 13:14:00 CEST

[133] Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2008 13:04:00 CEST

[131] Clavao. Se ve que usted, su tío y yo frecuentamos las mismas boites.

_________

Clavao. Lo de 'dejarme un kleenex' está aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=Fuu3OFwAo0M

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2008, 13:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de octubre de 2008, 13:16:00 CEST

[137]

Pan para hoy, hambre para mañana.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2008, 13:19:00 CEST

¿Qtyop, se fedeguiquiza? Medio puntillo, la bajada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2008, 13:19:00 CEST

Resultado de la encuesta sobre quien es m.as infollable, M.A. Iglesias o G. Mora:

Votantes del Psoe: G. Mora
Votantes del Pp: M.A. Iglesias
Votantes de UPyD: Las dos, exaequo

y su voto de usted, bloguero empedernido, cuál es, si puede saberse.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 13:21:00 CEST

[138] Escrito por: barley - 8 de octubre de 2008 13:13:00 CEST
_______________________

Poco después de la época aquella de papá Salchichón, yo me quedé con la mosca detrás de la oreja a propósito de un extraño tic que tenía Jesús Álvarez. ¿Recuerdan la época aquella de Teledeporte? El mostrador del presentador era un armatoste de madera demasiado grande. El presentador parecía un muñequito que asomaba por detrás. Pues bien, el presentador (¡el muñequito!) Jesús Álvarez, de vez en cuando, mientras hablaba de alguna noticia deportiva, hacía una extraña carantoña, algo como epiléptico, incontrolado, que duraba apenas un segundo: estiraba la cara para arriba, dejaba los ojos en blanco y se le salía la lengüecilla por una comisura... Era eso: un gesto epiléptico, compulsivo, que le sobrevenía cada rato, y duraba un segundo en sí y todo volvía a la normalidad. Nunca supe qué diablos pasaba ahí. Pero el enorme mostrador me hizo sospechar siempre que ahí debajo había una feladora. Sí, nunca logré encontrarle otra explicación...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de octubre de 2008, 13:21:00 CEST

'Y por oírte orinar, en la oscuridad, en el fondo de la casa
Como vertiendo una miel delgada, trémula, argentina, obstinada.'

Tango del viudo

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 8 de octubre de 2008, 13:21:00 CEST

EP vs ABC.
Frente a una reseña justa y de interés que el ABC dedica a Joan Margarit, qué escaso e insulso trato le dedica El País.
Y la cuestión no es por espacio, aunque EP dedica más página a Todorov, por razones de casa editorial, que el ABC. Y ello a pesar que en la tele de su matriz anoche el propio poeta recitó sus versos ante cámara poniéndonos los pelos de punta.
Magnífico poeta, y antiguo buen profesor. Enhorabuena.

[Jo. Pero si es que ya es más interesante en ABC hasta la reseña de los nobeles de física]

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2008, 13:23:00 CEST

Desierto...en ocasiones hay que ser así para que te entiendan...

De acuerdo con Faustine...estas son una panda de guarras que no merecen más atención.

¿Urinarios públicos? ¿Pero eso existe?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 13:23:00 CEST

[144] P. S.- En la época lo comenté con mis amigos, y aun hoy nos referimos de vez en cuando a ese asunto como "El affaire Teledeporte".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2008, 13:25:00 CEST

[142]

Ay, ignoto, que no ha oído hablar de ese concepto de 'punto básico'. Taaaaan terso (copiando adjetivos).

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2008, 13:27:00 CEST

Lo vi anoche, Sr. Verle. Preciosos versos, leídos de forma impresionante.
En cuanto al Abc, cuando prescindan de Antonio Burgos, me lo pensaré.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2008, 13:29:00 CEST

[142] Nada, para que compremos deuda pública, pues los depósitos a plazo bajarán. Con la inflación que tenemos no veo que sea buena cosa, en fin...La crisis será de falta de liquidez, pero el mal era el exceso de liquidez...digamos que se estaba pasando el mono de la toxicomanía anterior...se han empeñado en darle más droga al yonkie. Por otro lado ya sehizo esto por parte de la FED y el resultado fue desastroso ¿Qué invita a pensar que ahora será mejor? Si lo de ayer era una medio buena noticia, esto no lo es.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de octubre de 2008, 13:30:00 CEST

[136] Tuve yo una novia, fina pianista, que hacía exactamente eso, con naturalidad aplastante. Si no recuerdo mal, el Crítico contó también lo propio de una amiga suya de los tiempos de la Movida (¿KdA?).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de octubre de 2008, 13:31:00 CEST

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2008, 13:31:00 CEST

Más bien ignaro, qtyop. Explique el concepto, buen hombre, siquiera por encima...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2008, 13:31:00 CEST

[144] Esto mismo le pasaba a un presentador (cuyo nombre ahora no recuerdo) ¿Caparrós, Jr.? Creo que sí, que era él.

Pues resulta que por lo visto el muchacho toma alguna medicación para calmar todo esos tics faciales, y cuando se le ocurrió apuntarse a "la isla de los famosos" no se la dejaron llevar, o no la tomaba, o qué sé yo; y era digno de ver, en serio, no podía uno dejar de observarle. Y es que no es lo mismo conocer a alguien así, y terminar viéndolo como un todo en el que los tics vienen añadidos, naturalmente; que venir de un él que conocías medicado, para que de repente se muestre en todo su universo tic.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de octubre de 2008, 13:33:00 CEST

[68] Escrito por: Mercutio - 8 de octubre de 2008 11:00:00 CEST

Para Fierroantonio y el cadáver vigilante del Crítico Constante:

Las lentes Tilt-shift permiten que una cámara tome fotos con una profundidad de campo extremadamente limitada, dando el efecto de una toma macro sobre una escena muy pequeña cuando en realidad se está sacando una playa llena de gente. Si a ese efecto le añades un montón de instantáneas apretadas en un vídeo que va a toda velocidad, el resultado es sorprendente.

http://vimeo.com/1785993
******
Había leído algo de esto, unos consejos sobre cómo conseguir con una cámara convencional y un poco de photoshop lo que llamaban el efecto maqueta o efecto playmobil. No sabía que había lentes especiales para estas cosas. Hay gente pa' to'. Merçi.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 13:34:00 CEST

[155] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 8 de octubre de 2008 13:31:00 CEST
_______________________

Puede ser. Ojalá algún día Iñaki Anasagasti vaya a la isla de los famosos y no le dejen usar su ensaimada capilar: de manera que se nos muestre en todo su universo calva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2008, 13:36:00 CEST

[152] Va a aparecer Chévan y al buscarle la estructura profunda, le levantará la ceja cuando llegue a la justificación “fina pianista” y al apoyo argumental de “…el Crítico contó también lo propio de una amiga suya…”.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de octubre de 2008, 13:36:00 CEST

Después de decir que LG, Nokia, Sony, Samsung o HTC 'copian' el iPod touch/iPhone, ahora le toca a Blackberry, que también va a sacar un dispositivo con pantalla táctil.

No lo han entendido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 13:36:00 CEST

Escrito por: Al59 - 8 de octubre de 2008 13:30:00 CEST
[136] Tuve yo una novia, fina pianista, que hacía exactamente eso, con naturalidad aplastante. Si no recuerdo mal, el Crítico contó también lo propio de una amiga suya de los tiempos de la Movida (¿KdA?).
_______________________

Loada sea la Movida!

Loado sea el Pianismo!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de octubre de 2008, 13:39:00 CEST

[0] Buena semblanza, Garven. No entiendo esta frase: «promovía un arte de vanguardia, aunque fuera de vanguardia negra». ¿Quiere decir «promovía un arte de vanguardia (pero, eso sí, de vanguardia negra: las demás formas de vanguardia no lo servían)» o «promovían un arte de vanguardia, vanguardia negra, pero vanguardia, al fin y al cabo».

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de octubre de 2008, 13:41:00 CEST

[102] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2008 12:05:00 CEST

[100] Tener una hija concede bula para entrar en los lavabos femeninos...puedo afirmar que el 90% de las mujeres no se lavan las manos...están cerca de los hombres que son un 99%.
*******
Eso será en su comunidad, amigo. No sé si las mujeres se lavan o no las manos, pero en los servicios de caballeros todo dios se las lava después de mear. Algunos incluso antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2008, 13:41:00 CEST

Gracias, juliO. La vi.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 13:45:00 CEST

[162] ↑Escrito por: Perroantonio - 8 de octubre de 2008 13:41:00 CEST
en los servicios de caballeros todo dios se las lava después de mear. Algunos incluso antes.
_______________________

Y esa gracieta, chuchín? ¡Pero si ese chiste ya lo decían en el Torrente 1, hombre! ¡Y luego me habla de originalidad...!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2008, 13:47:00 CEST

Una isla de los famosos con

Anasagasti
Carod Rovira
Martínez Pujalte
Fernández Bermejo
Beiras
Miren Azcárate
Marina Llansana
Ana Mato
Magdalena Alvarez
Maria Antonia Munar

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2008, 13:50:00 CEST

[154]

ignaro, sí, ignaro... en qué estaría pensado.

la cuestión es que hay problemilla cuando se habla de diferencias absolutas de cantidades porcentuales (las cuales, por defición, son relativas).

Así de 5% a 4.5% media una diferencia absoluta de 0.5%.

Pero alguien podría entender que una bajadad del 0.5% es una bajada en relativo. Es decir 5%*(1-0.05)=4.75%.

Para cubrirse el culo, los megabrookers usan el 'punto básico' como una forma de referirse a la diferencia absoluta. Cincuenta puntos básicos de bajada quiere decir que el tipo de interés ha pasado del 5% al 4.5%.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de octubre de 2008, 13:51:00 CEST

[120] Escrito por: J. A. Montano - 8 de octubre de 2008 12:39:00 CEST

Si yo fuera un fabricante de perfumes, hace ya mucho que hubiese puesto en circulación este producto puntero, que no puede fallar:

"Varon Dandy
for women".
*******
Se siente, amiguete, pero nos adelantamos hace ¡25 años!

«Putricks, meau de toilette»

«Putricks, para hombres como usted, señora»

Esto de ser un adelantado a mi tiempo ha sido muy cansado.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de octubre de 2008, 13:51:00 CEST

Efectivamente, ha tenido que hacer la gracia del Chanel, pero es así que es infantil, ya lo sabemos. Me lo imagino deleitándose con la campaña del nuevo perfume: ORINIQUE.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de octubre de 2008, 13:55:00 CEST

[136] Escrito por: J. A. Montano - 8 de octubre de 2008 13:12:00 CEST

Sueño con un mundo en que uno pueda ir paseando con su amiga y ésta le diga: "Espera un momento, voy a echarme un pis". Y ella se oculte tras un seto (¡o un vehículo o un contenedor!) y se agache, y se escuche el chorrito, y se vea bajar el riachuelito, y la amiga de uno vuelva a levantarse y prosiga el paseo, tan guapamente.

¿Tengo derecho a soñar, no? ¡Es mi apuesta utópica!
*******
Esas cosas pasan con 16 años. Luego se aspira a más. A Chanel, cocaína y Dom Perignon, como decía Sabino Méndez.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 13:55:00 CEST

[167] Eso es muy malo, tío.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2008, 13:56:00 CEST

[166] Gracias, qtyop. (Ha sido su comentario más claro en la historia del NJ)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de octubre de 2008, 13:57:00 CEST

157] ↑Escrito por: J. A. Montano - 8 de octubre de 2008 13:34:00 CEST

[155] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 8 de octubre de 2008 13:31:00 CEST
_______________________

Puede ser. Ojalá algún día Iñaki Anasagasti vaya a la isla de los famosos y no le dejen usar su ensaimada capilar: de manera que se nos muestre en todo su universo calva.

.........

Esa ensaimada: el Macondo nazionlista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2008, 13:58:00 CEST

-¡Niño! ¿A ti no te han enseñado que hay que lavarse las manos después de mear?

-No. A mí me han enseñado a no mearme en las manos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2008, 13:58:00 CEST

Un poco de música para hacer una contoneadora recogida de papeloides mesiles, y liquidar hasta el lunes: http://es.youtube.com/watch?v=LzbOJsgCoh0

(¿Habrá hecho pixing esta buena mujer?)

((¿Qué no habrás hecho tú, Amy?))

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2008, 14:01:00 CEST

[163] Grandes, Faustine.

Fíjese en este:

http://www.youtube.com/watch?v=woRtoRiVMcA&feature=related


Portishead y Tricky utilizan la misma base, prestada de Isaac Hayes.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2008, 14:02:00 CEST

[171]

Es la crisis.
Que dispara la ofertas.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de octubre de 2008, 14:03:00 CEST

Pues dicen que ayer a la pobre Gotzone Mora, cuando recibía la bronca de César Vidal, se le escaparon unas gotitas de pipí de puro acojone. Igual le pasa al pobre Ricardo Rodríguez con Losantos cada mañana. Qué cruz.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2008, 14:05:00 CEST

¿Quieren que les ponga una foto de Gotzone meando, "igualita" a la que nos ha referenciado el guarrete de Montano?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de octubre de 2008, 14:06:00 CEST

[164] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 8 de octubre de 2008 13:45:00 CEST

[162] ↑Escrito por: Perroantonio - 8 de octubre de 2008 13:41:00 CEST
en los servicios de caballeros todo dios se las lava después de mear. Algunos incluso antes.
_______________________

Y esa gracieta, chuchín? ¡Pero si ese chiste ya lo decían en el Torrente 1, hombre! ¡Y luego me habla de originalidad...!
*********
Pues no lo decía como un chiste. Recuerdo la chapa que me dio un escritor madrileño sobre el tema. Entró al baño del bar cuando yo estaba meando, se lavó las manos y luego meó. Le debí de mirar con gesto de extrañeza porque me soltó un rollo patatero (siguió luego en la mesa) sobre que los virus y bacterias estaban en las manos y no en la polla. Así, que lo correcto era lavarse las manos antes de mear, y no después. La explicación tenía su gracia, pero el que no se lavara las manos después le borró automáticamente de mi lista. Su mujer, por cierto, asentía a todas y cada una de sus palabras, así que me temí lo peor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de octubre de 2008, 14:09:00 CEST

Ah, y Torrente 1 es muy posterior. Es que uno ha vivido.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de octubre de 2008, 14:12:00 CEST

Creo, además, que la explicación de que la suciedad está ne las manos y no en la polla es muy gay. Es como una reafirmación higiénica en la época de las infecciones sexuales.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 14:14:00 CEST

[179] "un escritor madrileño"
[180] "uno ha vivido"
______________________

Me deslumbras, macho! Me deslumbras!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de octubre de 2008, 14:30:00 CEST

Escrito por: J. A. Montano - 8 de octubre de 2008 14:14:00 CEST

[179] "un escritor madrileño"
[180] "uno ha vivido"
______________________

Me deslumbras, macho! Me deslumbras!
******
Ya te lo dije ayer. Yo soy de otra escuela: no doy nombres. Jamás diré «yo trato mucho con Jamontano». Lo cual que me priva de atribuirme méritos diferidos. Nunca seré nadie en el mundo de las porteras.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 14:30:00 CEST

Por cierto, Pejuantuán, quizá el problema no sea que Torrente sea muy posterior, sino que tú eres muy anterior.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 14:31:00 CEST

[183] Escrito por: Perroantonio - 8 de octubre de 2008 14:30:00 CEST
Ya te lo dije ayer. Yo soy de otra escuela: no doy nombres.
_____________________

Jajaja, eso, eso: mejor no digas nombres. Que seguro que se trata de un Casariego, un Zarraluki, un Aibar, uno de esos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 14:32:00 CEST

Vamos: uno más tipo Suso que Steiner...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de octubre de 2008, 14:40:00 CEST

Exactamente. Yo normalmente he tratado –y trato– con los paraolímpicos de la literatura.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de octubre de 2008, 14:42:00 CEST

Suso –todo sea dicho de paso– creo que se pasó por el NJ al principio de los tiempos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 14:45:00 CEST

[188] Escrito por: Perroantonio - 8 de octubre de 2008 14:42:00 CEST
Suso –todo sea dicho de paso– creo que se pasó por el NJ al principio de los tiempos.
________________________

Eso no ha sido lo peor que le ha pasado al NJ :-)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de octubre de 2008, 15:01:00 CEST

Y esos pobres canarios del Chorrito a los que han tirado sus casas aplicando la ley de costas, por vivir a menos de cien metros del mar...

Anda que no hay chalets de socialistas a menos de cien metros del mar, y ahí están, tan felices...

Y seguro que los muy gilis hasta votaron a Zp..

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 15:09:00 CEST

Oh, qué gran película! Y qué gran música! Yo la vi en 1985, en el mítico Alphaville:

http://www.youtube.com/watch?v=fIjsPt9AFp8&feature=related

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de octubre de 2008, 15:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de octubre de 2008, 15:22:00 CEST

El suicidio es la primera causa de mortalidad por traumatismo en Europa, por delante de los accidentes de carretera. La variación intraeuropea es significativa: de 37 por cien mil en Lituania a 2,9 en Chipre.

Los cretenses afirman que tienen una tasa aún más baja, pero nadie se lo cree.

http://www.invs.sante.fr/display/?doc=presse/2008/communiques/anamort_071008/index.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de octubre de 2008, 15:33:00 CEST

[177] Indasec patrocina; La Mañana...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2008, 16:03:00 CEST

estos cretenses están locos

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de octubre de 2008, 16:06:00 CEST

Bien, bieb, bien, estimados señores, ¿ha salido alguien más tonto que garvi?, ¿quié temarios?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de octubre de 2008, 16:07:00 CEST

Un poco de instucción:

En cuanto al puterío (I)
7 de Octubre de 2008 - 11:06:21 - Pío Moa
Ya llegaremos a una definición algo precisa del concepto, que de momento queda como lo que todo el mundo entiende sin más. Empecemos por un artículo, "La secularización del Derecho y el aborto", de Enrique Gimbernat, miembro del Consejo Editorial de El mundo, precisamente un periódico muy distinguido en el fomento del puterío.

Gimbernat ataca a la religión cristiana, en especial la católica: "Según la religión católica, la única relación sexual permitida –cuya finalidad prioritaria es la de procrear hijos– es la genital-genital dentro de un matrimonio entre un hombre y una mujer. De este principio, aplicado consecuentemente, derivan, entre otras, las siguientes prohibiciones: la prohibición del divorcio, ya que en tal caso, y como la Iglesia mantiene que el matrimonio es indisoluble, el que se contrae entre divorciados supone que la que se desarrolla dentro de él es extramatrimonial; la prohibición de la homosexualidad, puesto que la satisfacción de la libido entre parejas del mismo sexo, además de igualmente extramatrimonial, no puede tener como consecuencia la generación de la prole; la prohibición del uso de instrumentos anticonceptivos, porque con ellos el placer sexual queda disociado de la posibilidad de tener hijos; la prohibición del adulterio, puesto que se trata de un comercio carnal al margen del matrimonio único e indisoluble; la prohibición de la difusión de la pornografía, ya que con ello se promueve la obtención de un placer sexual no encaminado a la procreación; y, finalmente, la prohibición del aborto".

Sin duda encontrará Gimbernat citas eclesiásticas favorables a que una relación sexual centrada exclusivamente en la procreación, pero también puede encontrar otras distintas. Por lo que yo siempre entendí, la prohibición se relacionaba con la "fornicación", es decir, la sexualidad "desordenada", fuera del matrimonio; considerado este como unión no solo sexual sino afectiva y tendente a formar una familia. Un ideal, obviamente, nunca demasiado cumplido, pues la ocasión de pecar está siempre al acecho, aunque sea enmendable. Supongo que no me equivoco mucho al interpretarlo así.

En cambio la secularización gimbernatiana implicaría la promoción del adulterio, de la homosexualidad equiparándola a la sexualidad normal, el desentendimiento de los hijos nacidos y en embrión, la sustitución de la relación afectiva por la "satisfacción de la libido", etc.; y no hay duda de que su periódico estimula todas estas cosas.

Naturalmente, Gimbernat tiene derecho a sus opiniones, si bien convendría que expusiera algunas de sus consecuencias. Como no lo hace, intentaré hacerlo aquí. Pero el hombre de mundo de El mundo va más allá: cree que las opiniones contrarias son "nefastas" y que, de un modo u otro, la ley debe hacer caso omiso de ellas. El estado, un estado a su gusto, debe dictar la moral.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 16:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2008, 16:09:00 CEST

Bueno, en menos de una semana he acabado con dos mitos del NJ: Fedeguico y Adrede. Dos tipos a los que algunos llevan combatiendo años y años, inútilmente. Hasta que he llegado yo y pum pum: acabados!

Pero me he quedado con ganas de más. A ver a ver a quién le toca ahora...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de octubre de 2008, 16:10:00 CEST

En cuanto al puterío (II)
8 de Octubre de 2008 - 11:04:53 - Pío Moa
Aunque concepciones como las de Gimbernat suelen presentarse de manera neutra (salvo en su ataque a la moral cristiana) nada tienen de neutrales. Durante largos años han venido acompañadas de una activísima campaña en todos y por todos los medios (salvo el definitivo, propuesto por Matty Crevillente, ver blog 15 de septiembre ) sobre la base de que lo que llaman "satisfacción de la libido" es la clave de la sexualidad humana (como en los animales: el enfoque zoológico, lo llamaba Julián Marías); y la afectividad y la familia lo secundario, si llegan a darles algún valor real, pues tienden a verlas como represoras de aquella satisfacción. Por supuesto, advierten a veces, la relación sexual debería ser "sincera, libre y respetuosa", a veces tambi`´en responsable y cosas parecidas, sin especificar si se trata de relación normal, homosexual, con animales, en adulterio, en incesto etc. Pues todas estas relaciones pueden cumplir perfectamente dichas condiciones, por lo demás sumamente personales y por ello imposibles de determinar objetivamente.

Lo que ya resulta más objetivo y socialmente medible, son los resultados de esas ideas y campañas: cientos de miles de abortos; gran número de adolescentes embarazadas –muchas de las cuales "tienen que" abortar, porque, claro, no están en condiciones psicológicas y económicas de criar a un hijo", o en otro caso lo crían con grandes déficits--; sida, especialmente entre los homosexuales, y otras enfermedades de transmisión sexual de diversa gravedad; expansión de la prostitución y la pornografía, también la infantil; aumento continuo del divorcio, con cientos de miles de niños criados sin padre o sin madre, o con padres o madres ajenos, que les prestan mucha menos atención que a los hijos propios; destrucción de innumerables familias; y así una serie de plagas muy directamente conectadas con otras como la difusión de la droga y el alcoholismo entre los jóvenes, o la violencia doméstica. Estos fenómenos siguen una línea al alza y, en mi opinión, tienen una relación muy estrecha con lel tipo de moralidad, el derecho y las campañas al respecto, que Gimbernat califica de "secularización" y apenas si pueden llamarse trivialización de la sexualidad.

Sucede como con la promoción de la droga, promoción tan intensa y pujante por vías directas e indirectas, que a tantos miles de jóvenes ha llevado a la muerte o a la destrucción de sus capacidades. Jamás oiremos a los promotores la menor disculpa, la menor aceptación de su responsabilidad. Y esto es lo que pasa.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes