<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
09 octubre 2008
¿Qué caminos nos quedan?
Parece que hemos llegado a un punto de no retorno. Después de esto, el Caos. Ya hemos visto las caras no tan ocultas del comunismo y del capitalismo. Y, en rigor, incluso se antoja aún más inviable, a día de hoy, este último que aquél. El capitalismo, tal y como lo conocemos ahora, tiene dos enemigos a los que no parece que pueda vencer. El primero es el del agotamiento de los recursos naturales. O caminamos hacia un modelo sostenible, o nos tenemos que buscar una casita allende Plutón. Si el nivel de consumo de un yanqui medio lo irradiáramos tanto a chinos como a hindúes, apaga y vámonos. Y, en segundo lugar, el tiempo. El tiempo traducido en clima, nos apremia a cambiar de hábitos y costumbres, es decir, de vida, a la voz de ya. Llueve menos y llueve peor. Los Polos, especialmente el del Norte, amenazan con ahogarnos de metano, y el carbón, el petróleo y el gas distan mucho de ser inagotables. O sea, que no es sólo que nos quedemos sin sopa, sino que encima la sopa está empezando a sentarnos mu malamente.

Ya hemos llegado a lo que vaticinó Chesterton. “Mucho capitalismo significa muy pocos capitalistas”. Hace poco, Michel Rocard, Dios me libre de coincidencias ideológicas con el ex ministro socialista de finanzas, lo exponía en un muy lúcido artículo recogido por la prensa española. “Los que se han hecho ricos en Francia, estos últimos 25 años, han sido siempre los mismos”. Y eso mismo puede decirse del resto del mundo. Ahora, como hemos aprendido tras las últimas noticias, hay quien se hace no ya rico sino multimillonario especulando en la bolsa, ya sea a la alta o a la baja, con acciones por las que no ha desembolsado siquiera un duro. Y, a menudo, dañando irreversiblemente el interés legítimo de miles y miles de inversores.

Es una pena, y un error capital e histórico, que los católicos occidentales y los que yo llamo socialistas libertarios, utópicos o simply no marxistas, hayan abrazado sin reservas un sistema de relaciones económicas, el capitalismo “presentable” modelo siglo XXI, que contiene dentro un feroz enemigo, el pulso egoísta. El primer capitalismo, desarrollado a finales del XVIII, comienzos del XIX, gozaba todavía de un cierto paternalismo económico que mitigaba o amortiguaba sus perniciosos efectos, pero el veneno ya procedía a causar su imparable efecto. Quien haya estudiado por ejemplo las testamentarías de aquella época, habrá visto las numerosas y muy importantes mandas piadosas y caritativas que los ricos de entonces legaban a los pobres. Ya apenas nadie con posibles, salvo quizás en los Estados Unidos, se acuerda de los necesitados a la hora de dejar este mundo. De pronto, triunfan las ideas de los ilustrados ingleses y franceses y la economía lo ocupa casi todo. El éxito y el mérito social se fijaban sobre la base de la capacidad económica de cada uno al modo calvinista. La usura pasó de estar considerada como un pecado a ser un instrumento económico de eficacia y redistribución indispensable. Y el pueblo católico, en la inopia, entró por el aro ideológico de los mismos que decapitaron a un rey cristianísimo y “nacionalizaron” la Iglesia, tan alejados del espíritu evangélico como lo puedan estar el marxismo o el mahometanismo.

Ante la problemática que nos suscita un modelo económico basado en el egoísmo irracional y capaz de conducirnos al desastre ecológico (y dejo constancia de que me creo la mitad de la mitad, luego algo me creo), los católicos contamos con una amplia tradición de obras de carácter económico, obras presentes en la cultura cristiana desde siempre y muy especialmente a partir de la publicación de la encíclica Rerum Novarum del papa León XIII. Obras en las que se conjugan la libertad individual consagrada en el cristianismo con la defensa de un orden justo, defendida con no menor ahínco también por él. Hilaire Belloc fue el primero en darle nombre a la versión tardodecimonónica de la teoría económica católica, el distributismo. Mister Belloc, francés nacido, criado y muerto en Inglaterra, fue primero socialista, y después liberal, pero siendo diputado de dicho partido abandonó su escaño y procedió a fundar el Partido Distributista Inglés con la ayuda de los hermanos Chesterton, otros dos desertores del social-liberalismo sajónido. Doctrina esta, la distributista, enfrentada tanto al capitalismo imperialista inglés como al socialismo “científico”.

El distributismo, según uno de sus grandes defensores, el economista alemán E. F. Schumacher, es un sistema de relaciones económicas basado sobre todo en la necesaria equiparación de la tecnología con la naturaleza humana. Es decir, nada de sociedades o comunidades con gran disparidad de posibilidades económicas entre sus miembros, sino sociedades de numerosísimos medianos propietarios, organizados en cooperativas eficaces, respetuosas y compartidas por todos los copartícipes. Una suerte de comunitarismo de inspiración humanística cristiana que recogió en España el tradicionalismo reunido en torno al pretendiente carlista don Jaime de Borbón (i.e., el sociedalismo en Vázquez de Mella). El distributismo no rechaza la existencia del estado, ni tampoco la diferencia económica entre las personas más valiosas laboralmente y las menos. Defiende que ciertos servicios como podrí¬an ser la seguridad social, la policía o el ejército, se releguen al Estado y que éste asegure su correcto funcionamiento. Hay servicios que por sus caracterí¬sticas no se pueden llevar a cabo eficazmente por la pequeña propiedad, por lo que deben encomendarse a la organización superior, esto es, al Estado, pero respetando siempre el principio de subsidiariedad (lo que pueda hacerse por el pequeño, que se haga por éste). El distributismo se basa en la idea de “más sociedad, menos estado”.

En definitiva, un intento de prescindir de esa mística “mano oculta” que ordena eficazmente el mercado según el escocés Smith, y de evitar también esa inmensa cárcel pública llamada Dictadura del Proletariado. Una visión, una fórmula política, que muchos consideran descabellada, otros desfasada, algunos digna de pretéritos tiempos y los menos algo próxima al comunismo (nada más lejos de la verdad. Desde Atapuerca el ser humano se rige por la economía de mercado, pero de corte distributista); un sistema incompleto, sí, pero capaz de proponer soluciones, de saltar los diques impuestos por el pensamiento dominante contemporáneo. De lo que sí podemos estar seguros es de la caducidad de nuestro modo de vida. La tierra aguanta un Occidente que representa una sexta/séptima parte de sus habitantes, pero no puede con más.

O vencemos al capitalismo/egoísmo, o éstos acabarán venciéndonos.

(Escrito por Edgardo de Gloucester*)

(*) Edgardo de Gloucester es licenciado en Derecho, diplomado en Ciencias Empresariales, Máster en Derecho Tributario, colaborador de la Confederación Española de Juristas Católicos e historiador y ensayista vocacional.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 372
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 372 de 372


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 16:51:00 CEST

Esta sí que es buena, jajaja:

http://www.libertaddigital.com/internet/la-wikipedia-mata-al-premio-nobel-de-literatura-minutos-despues-de-ser-concedido-1276340485/

 

Escrito por: Blogger Chef - 9 de octubre de 2008, 16:52:00 CEST

Al final no va pasar nada. Cunado la gente se hartó de ver kk de caballo en las calles, se inventó el Ford T.
Cuando la gente se harte de que a sus princesas las deje embarazada un moro (Di / Dodi)y de que los rusos se nos choteen, ya saldrá algún remedio. Ni fin del capitalismo, ni malthusianismo alguno. Aquí nunca ha pasado nada, ni lo va pasar (en plan 1984: la tele dice que en otras partes pasan cosas, pero desconfien)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 16:56:00 CEST

[200] Escrito por: Errabundo - 9 de octubre de 2008 16:48:00 CEST
http://www.march.es/conferencias/anteriores/listado.asp?nombre=conferenciante
______________________

Buen banquete, sí señor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 17:00:00 CEST

[202] Escrito por: Chef - 9 de octubre de 2008 16:52:00 CEST
Al final no va pasar nada.
_______________________

No sé si no pasará nada. Lo que sí sé es que pasará lo que tenga que pasar...

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de octubre de 2008, 17:02:00 CEST

[204] Siempre que pasa lo mismo, ocurre igual.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de octubre de 2008, 17:04:00 CEST

el capitalismo, es el arte de dar valor a las cosas.
y el capitalismo salvaje, lo mismo, pero descalzo y en taparrabos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 17:04:00 CEST

Que Dios nos pille confesados.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 17:05:00 CEST

Ana Rosa Quintana es de su cuerda, Richal. Ayer en su tertulia de Tele 5 dijo (literal): "mil leuros".

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de octubre de 2008, 17:06:00 CEST

Por cierto, se me ha olvidado estos días atrás, prevenirles contra las recomendaciones de J.A. Montano.
Cuídense muchísimo de este peligroso subversivo. Les recomienda SU libro, les recomienda un disco (omito el nombre por el bien de uds.).
¿Saben para qué lo hace? Para que queden enganchados leyéndolo u oyéndolo y no puedan dedicarse a nada en esta vida. Así me ocurrió con SU libro (que acabé pronto) y así me ha ocurrido con el disco (que no dejo de escuchar y escuchar, y claro así no hay manera de hacer otra cosa.)
Cuídense. Están avisados. Como decidan escucharlo, la crisis financiera, la energética, la alimentaria y la climática, les pasará por su lado sin que se den cuenta.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de octubre de 2008, 17:08:00 CEST

[203] Qué gracia! Pero lo más cachondo del caso es que el periodista tenga que acudir a la Wikipedia para saber quién cogno es ese francés al que le han dado el premio...

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de octubre de 2008, 17:08:00 CEST

cierto. Los dos estuvimos casados con Alfonso Rojo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 17:09:00 CEST

[209] Escrito por: Garven - 9 de octubre de 2008 17:06:00 CEST
________________________

Se refiere al disco de M. B.? Si le gusta, le recomiendo otro que es mucho mejor... aunque algo más difícil de encontrar (aunque se encuentra).

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de octubre de 2008, 17:10:00 CEST

Sorry: [201]

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de octubre de 2008, 17:23:00 CEST

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de octubre de 2008, 17:41:00 CEST

[173] Perroantonio, que no me mira Vd. los enlaces. Las veintisiete letras es el nombre que los tanos damos a la casa cuartel de la Guardia Civil, en la que Rodríguez ha pasado tantas noches.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de octubre de 2008, 17:55:00 CEST

[212] Ese mismo. ¡Y encima se le ocurre volver a tentarme! Pues nada, hagamos como oscar Wilde. Dígame el nombre, y lo busco. ¡Viva la perdición!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de octubre de 2008, 17:56:00 CEST

Me ha gustado mucho la entrada de hoy de Bremaneur, esa que nos trae Reinhard. Lo pensaba señalar antes, pero se me ha adelantado con el enlace.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de octubre de 2008, 18:01:00 CEST

(217)
Todo lo que sea servir a usted, apreciado Errabundo, me parece bien y hasta poco.Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de octubre de 2008, 18:02:00 CEST

[183] Escrito por: Garven - 9 de octubre de 2008 15:38:00 CEST

[251] Escrito por: Blogger Adrede - 8 de octubre de 2008 18:26:00 CEST

Un momento, me llaman de Estocolmo.
--------------------
¿Le hicieron caso o pasaron de Ud.?
Revele detalles escabrosos (si los conoce).
--------------------

El sueco que habló conmigo apenas dominaba el español, y además preguntó por Juan, y yo no me llamo Juan, y dijo no sé qué de mis señas de identidad. Le colgué por entrometido, naturalmente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de octubre de 2008, 18:05:00 CEST

[188] Escrito por: Perroantonio - 9 de octubre de 2008 15:55:00 CEST

[251] Escrito por: Blogger Adrede - 8 de octubre de 2008 18:26:00 CEST

Un momento, me llaman de Estocolmo.
*********
– ¿Señor Adrede? Aquí Lavandería Estocolmo. Que puede pasar a recoger la colada, o sea.
-------------

Perroantonio, hazme caso: *jamás* resultarás gracioso. Esto lo sabemos bien los que sí somos graciosos. La gracia es un don con el que no ha sido agraciado, sino desgraciado. Mejor que seas tú mismo: recio, sosete, noblote, honesto, intransitivo, vulgar, etc.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de octubre de 2008, 18:06:00 CEST

[188] Escrito por: Perroantonio - 9 de octubre de 2008 15:55:00 CEST

[251] Escrito por: Blogger Adrede - 8 de octubre de 2008 18:26:00 CEST

Un momento, me llaman de Estocolmo.
*********
– ¿Señor Adrede? Aquí Lavandería Estocolmo. Que puede pasar a recoger la colada, o sea.
-------------

Perroantonio, hazme caso: *jamás* resultarás gracioso. Esto lo sabemos bien los que sí somos graciosos. La gracia es un don con el que no has sido agraciado, sino desgraciado. Mejor que seas tú mismo: recio, sosete, noblote, honesto, intransitivo, vulgar, etc.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de octubre de 2008, 18:07:00 CEST

Cualquier Premio que no ganara Umbral es irrelevante a fuer de antiliterario. Por mí, como si le dan el Nobel a Marujita Díaz.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de octubre de 2008, 18:07:00 CEST

[219] Jean Santerre, escritor, advenido a la fama gracias al ímprobo trabajo de algunos críticos, quienes se empeñan en no permitirle ser un maldito maudit.

Y yo que, ayer al leer que lo llamaban de Estocolmo, pensaba que íbamos a repetir el momento de orgullo patrio que nuestros antepasados vivieron con la concesión del premio a D. José Echegaray.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de octubre de 2008, 18:10:00 CEST

El IBEX pierde los 10.000

Alguien podría pensar que esas perdidas se diluyen en la nada. Pues no, el capitalismo es así: unos pierden, otros ganan.

Hace un año, gente que conozco vendió todo, se reían de ellos, esos ganaron. Los que compraron aquella ruina simplemente regalaron los beneficios a aquellos que vendieron.

Por eso el capitalismo sobrevirá, los banqueros y los que descuidaron sus dineros en manos de gestores corruptos o necios pierden, los que construyeron y vendieron cuanto quisieron pagar los necios sin hacer ningun cálculo son los que hoy mantienen el sistema.

Ayer noche, que escuché el debate de Obama versus McCain, pensaba que qué pena que la Clinton no hubiese ganado... Es bastante más lista que ellos dos juntos.

Un apunte: la frase tonta de la noche fue un Obama reprochando, a lo Aldeans -aldeano- la frase de Bush pidiendo a los americanos que consumieran. Pues claro que había que consumir, y sigue siendo una buena receta para salir de la crisis, consumir, señores, consumir, sin endeudarse más de lo razonable, consumir con cabeza, aunque sea comprándose una tabla de surf para ir a hacer el paleto a Villaviciosa. (Mira que surfear por aquellos lares, teniendo la increible playa de Salinas y el pub Luna tan cerca...)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de octubre de 2008, 18:11:00 CEST

Garven, aplícate la recomendación que le hago a mi buen amigo Perroantonio. ¿O necesitas que te la traduzca -anoche reparé, con horror horrísono, que mi amado Gil de Biedma empleaba, cuando escribía prosa, el verbo vertir por traducir; ufff- al inglés?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de octubre de 2008, 18:13:00 CEST

El verbo "verter", perdón.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de octubre de 2008, 18:14:00 CEST

[225] Recojo su guante (mejor no decir de qué está hecho) y espero su traducción al inglés. Pero no vierta en ella muchos giros castizos.
Lod e ser intransitivo, por cierto, lo llevo a gala.
Espero su traducción.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de octubre de 2008, 18:14:00 CEST

Cómo un poeta tan fino como Gil de Biedma pudo escribir, a propósito de un ensayo de Eliot, "vertido" a nuestra lengua. Cómo no reparó en que ese uso, pese a ser correcto, es antiliterario.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de octubre de 2008, 18:16:00 CEST

[228] The answer, my friend is in tradition:
"Aliquando dormitat Homero"

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 18:17:00 CEST

[215] ↑ Escrito por: Mercutio - 9 de octubre de 2008 17:41:00 CEST

[173] Perroantonio, que no me mira Vd. los enlaces. Las veintisiete letras es el nombre que los tanos damos a la casa cuartel de la Guardia Civil, en la que Rodríguez ha pasado tantas noches.
*******
Había mirado el enlace, pero no había hecho la asociación.

Será porque me resulta difícil imaginar al Delfín de las Letras (acabo de degradarle) pasando la noche en una quer de las 27 letras. Es una persona harto respetable y si alguna vez ha estado en una Casa Cuartel habrá sido para pasar la mopa.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 18:20:00 CEST

Adrede [220][221], ¿eres tartamudo?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de octubre de 2008, 18:23:00 CEST

Llueve en Granada. Una lluvia fina, llovizna. Voy a coger mi paraguas rojo e ir a darme una vuelta por el Albaicín, como un Azorín inédito. A ver si así se me pasa la irritación, y de paso me como un pastel en Casa Pasteles con mis amigas de la Plaza Larga.

Luego me paso, si eso.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 18:31:00 CEST

[220][221] ↑ Escrito por: Adrede - 9 de octubre de 2008 18:05:00 CEST

Mejor que seas tú mismo: recio, sosete, noblote, honesto, intransitivo, vulgar, etc.
***********
Eso de que soy noblote, honesto, etc. es un tópico incorporado recientemente por Jamontano. No ha mucho que tú, con tu natural gracia sureña, me tildabas de somormujo o zomormujo, que no sé bien cómo pronunciáis en provincias. Eres hombre de ideas poco firmes.

(Con una vez que me contestes vale. Que no quiero gozar el doble.)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de octubre de 2008, 18:36:00 CEST

Tambores lejanos:

e-noticies:

ERC no acatarà la sentència del Constitucional

Puigcercós: "Si ens toquen el tema de la llengua, l’Estatut quedarà tocat de mort"

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de octubre de 2008, 18:38:00 CEST

Otro tamborilero:

El portaveu parlamentari de CiU, Oriol Pujol, ha lamentat en roda de premsa la informació de La Vanguardia sobre la sentència del TC sobre l'Estatut. Pujol ha preguntat si "són conscients d'on aboquen Catalunya si això pren cos tal i com es va insinuant? són conscients el Partit Popular i el Partit Socialista d'on aboquen Catalunya? és conscient el TC d'on aboquen Catalunya? Hi ha una manera de resumir-ho: ni llengua ni diners. Són conscients que alguna cosa es trenca?"

 

Escrito por: Blogger Chef - 9 de octubre de 2008, 18:42:00 CEST

[137] Perroantonio
Todavía hoy, una promotora de al lado de mi casa pretende vender plazas de aparcamiento (una raya pintada en el suelo) entre 60.000-72.000 euros (10-12 kilos)
**
El que me jodo soy yo pues el Ayuntamiento (socialista) de Barcelona me cobra 170 €/mes por una plaza de garaje...
(que un particular pida algo por un garaje es cosa del mercado)
-
[140] Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de octubre de 2008 12:35:00 CEST

Pero si es que lo vengo diciendo...
Porsche Cayenne 3.6 6V 290 cv 57.252 €

Los Cayennes se compran en leasing. Es mejor que tu mujer disfrute de un cochecito para llevar a los niños a pagar a Hacienda...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de octubre de 2008, 18:58:00 CEST

Y al hilo de la que se avecina con la sentencia del TC, esta mañana, ilustres periodistas como Sanchis o Barbeta decían que era un tropelía que el TC pudiera anular la voluntad del pueblo catalán, que había votado en referéndum el Estatut. Es decir, que el TC atacaba a Catalunya. Este va a ser el argumento central. Un argumento falaz, como ellos saben, pero de cierta eficacia popular. Si se confirman las previsiones, tras la Sentencia del TC los chuzos, ahora sí, caerán de punta.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 9 de octubre de 2008, 18:58:00 CEST

Siendo The Ladyburg Transistor una formación que ha pasado casi su vida dando vueltas alrededor del pop, ¿qué es lo que debe tener una canción perfecta? Ser muy inmediata y no dejar nunca de atravesar el corazón. En este momento, ese tema sería “Right Here” de The Go-Betweens.

(Entrevista a Gary Olson, líder de TLT, de David Morán en ROCK DE LUX Octubre 2008)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de octubre de 2008, 19:06:00 CEST

Una curiosidad que siempre he tenido, amigo Perroantonio: ¿por qué los homosexuales sois tan lenguaraces? ¿Tiene alguna explicación científica o social?

 

Escrito por: Blogger brown - 9 de octubre de 2008, 19:06:00 CEST

Estoy escribiendo sobre el Front d'Alliberament Català (FAC) y, de momento, no hay sexo. Todo se andará.

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de octubre de 2008, 19:09:00 CEST

Creo que se ha dejado el diploma de monaguillo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de octubre de 2008, 19:09:00 CEST

[237]
[[tropelía que el TC pudiera anular la voluntad del pueblo catalán, que había votado en referéndum el Estatut.]]
Lo votaron y el Congreso cambió algunas cosas. (El Congreso intervenido por Zapatero).
Es el problema de la demociracia 8o del mal entendimiento de la democracia). Además de votadas las leyes han de ser democráticas. Y además han de ajustarse a la Constitución. Enormísimo problema cuando lo que se quiere es ir por libre. Como los niños malcriados.
¿que la van a montar' Claro, eso ya lo sabíamos. Sea lo que sea, la montarán. Si no es mañana por el TC será pasado mañana por la financiación, la enseñanza del catalán en Aragón o por la desaparición de especies autóctonas debido al crecimiento sostenible de Madrit sin olvidar el nacionalismo imperialista de los castellanos y extremeños.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 19:09:00 CEST

[236] ↑ Escrito por: Chef - 9 de octubre de 2008 18:42:00 CEST

El que me jodo soy yo pues el Ayuntamiento (socialista) de Barcelona me cobra 170 €/mes por una plaza de garaje...
(que un particular pida algo por un garaje es cosa del mercado)
********
No está nada mal. ¿Quiere decir que el Ayuntamiento debería funcionar al margen del mercado? ¿Aparcamientos sociales?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de octubre de 2008, 19:12:00 CEST

[127] ↓↓Escrito por: Perroantonio - 9 de octubre de 2008 12:16:00 CEST
Malos tiempos para los restaurantes de deconstrucción de la coliflor.
---------------------------------

En eso, se equivoca.

http://www.expansion.com/noticias/2008/10/08/vacaciones-aig.html

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 19:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 19:15:00 CEST

[236] ↓↑ Escrito por: Chef - 9 de octubre de 2008 18:42:00 CEST

Pero si es que lo vengo diciendo...
Porsche Cayenne 3.6 6V 290 cv 57.252 €

Los Cayennes se compran en leasing. Es mejor que tu mujer disfrute de un cochecito para llevar a los niños a pagar a Hacienda...
*********
Esta mentalidad es la que me lleva a creer que los 170 euros/mes son pocos. Usted puede pagar más.

 

Escrito por: Blogger Chef - 9 de octubre de 2008, 19:17:00 CEST

lo que se escucha en casa de CC a todas horas ... :)

http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.asp?id=1487

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de octubre de 2008, 19:42:00 CEST

...y van ya tres semanas.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 9 de octubre de 2008, 19:59:00 CEST

Han oído hablar del Coltan? Es un nuevo mineral (Colombita+Tantalita) que genera guerras como la del Congo. Sería un material más sino fuera por el hecho de que está presente en todos los aparatos electrónicos de nueva generación (móviles, laptops, etc). Esto se debe a sus propiedades superconductoras (un cable de coltán es cien veces más fino que el equivalente de cobre). El problema es que mueren niños para su extracción; peligrosísima tanto por el método como porque el yacimiento de Coltán se suele encontrar junto a vetas de radio (que es el mismo material que mató a madame Curie). Me pregunto por qué de esto, una vez más, no sabemos nada.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de octubre de 2008, 20:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de octubre de 2008, 20:12:00 CEST

En Francia y su entorno no sorprende la atribución del Nobel a Le Clézio, escritor de lectura obligatoria para los colegiales.

En las notas escritas hoy a matacaballo en la prensa en español poco se destaca la relación de Le Clézio con América central. El flamante Nobel ha vivido muchos años en México, escrito varios libros de tema mexicano e incluso traducido las profecías de Chilam Balam.

En este extracto de un 'Apostrophes' de 1988 puede verse a Le Clézio presentando su libro 'El sueño mexicano', junto a Levi-Strauss, Tom Wolfe y Didier Eribon.

http://www.dailymotion.com/video/xme8l_levistrauss-le-clezio_shortfilms

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de octubre de 2008, 20:14:00 CEST

Teniendo en cuenta que la princesa Letizia vivía con el periodista Tejera antes de iniciar los amores reales, el titular y la primera línea de la noticia no deja de tener su aquél.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/letizia-ha-vuelto-a-casa-1276340509/

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 20:16:00 CEST

[249] Ese «me pregunto por qué de esto, una vez más, no sabemos nada» será retórico.

El Suplemento de El País publicó en el año 2001 un reportaje sobre este asunto y el mismo periódico ha actualizado el asunto más veces.

Todos los periódicos han informado del asunto coltán. Busque en ABC.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 9 de octubre de 2008, 20:23:00 CEST

253] ↑ Escrito por: Perroantonio

La pregunta es por qué se ha aireado tanto el asunto de los diamantes y tan poco el del coltán. ¿Tal vez porque el segundo es utilizado en nuestros móviles y ordenadores y el primero sólo sirve para adornar ricas gargantas? ¿Una cuestión de clase?

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 9 de octubre de 2008, 20:27:00 CEST

[252] Escrito por: M.

Muy fino. Vivía con David Tejera cuando se cruzó el príncipe. Es decir, que le puso unos cornalones como ciervo de diez puntas.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de octubre de 2008, 20:32:00 CEST

[255] Ya sabía Letizia de la afición del suegro a la caza.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de octubre de 2008, 21:16:00 CEST

Acusan a EEUU de lanzar una bomba nuclear de 5 kilotones en Irak.

http://www.rainews24.it/ran24/rainews24_2007/inchieste/08102008_bomba/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2008, 21:40:00 CEST

(197

olo escribió:

Es menester que el capitalismo busque valores inmateriales menos corruptibles. El arte, el conocimiento, la diversión, el altruismo, el afán de aventuras, qué sé yo. Construir un mundo en el que la gente se divierta (o se realice, que debería ser lo mismo) sin necesidad de irlo consumiendo, y en el que unos se diviertan más que otros.

---

De nuevo de acuerdo, Mr. olo. Pasa que esto mismo que usted recomienda ya lo dijo un pensador al que yo he recurrido en ocasiones sin que nadie haya hecho ni puto caso. En 1947, con motivo del Plan Marshall, publicó La parte maldita, obra en la que desarrolló su ensayo de 1932 La noción de gasto. Su tesis es la de que el crecimiento desbocado al que conduce el mercado y las democracias populares o de masas aumenta hasta límites insoportables la materia/energía sobre la superficie de la tierra. Sólo el desarrollo de la tecnología capaz de aumentar el espacio disponible puede retrasar la hecatombe pero ésta a la postre se producirá. De aquí que, inspirado en culturas orientadas a la destrucción/despilfarro/consumo placentero, recomiende incentivar lo que usted llama activos inmateriales como el arte y el disfrute personal. A Bataille no se le quiso hacer caso por aquello de "si tan largo me lo fiais...", pero no cabe duda de que cuanto antes entremos en la razón de la sinrazón o a la inversa, mejor para la especie y su supervivencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2008, 21:46:00 CEST

Montano, el delfín invertido de Adrede estaba seguro de que MVLl sería agraciado con el Nobel de Literatura. Fui yo quien en mi modesta opinión opinó que eso no acontecería. No me gusta presumir como gustan de hacerlo los dos insignes blogueros citados, pero, coño, a veces uno tiene corazonadas cojonudas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 22:09:00 CEST

No se preocupe, Redifuso, por la falta de información sobre el coltán. Alberto Vázquez Figueroa presentó en junio su última novela. ¿Sabe cómo se titula? ¡Bingo! Coltán.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 9 de octubre de 2008, 22:12:00 CEST

KELME ME HA GANADO COMO CLIENTE

Supongo estáis enterados de las declaraciones de Oleguer, jugador del F.C.Barcelona, defendiendo la puesta en libertad del miembro de ETA José Ignacio de Juana Chaos y despreciando una sentencia dentro de un estado de derecho (estado que por lo visto él también
desprecia).
Por este motivo, la marca que patrocinaba a este jugador (KELME) ha rescindido el contrato con dicho jugador. Esto ha ocasionado un boicot por parte de grupos independentistas a la empresa KELME, en aras de la libertad
de expresión mandando un mensaje bajo el titulo 'Kelme me ha perdido como cliente'.
Te propongo mandar un mensaje con el texto: KELME ME HA GANADO COMO CLIENTE, por suspender el patrocinio a Oleguer, por sus declaraciones apoyando al
ASESINO José Ignacio de Juana Chaos.
Envíalo a todos tus contactos para solidarizarnos con una empresa que ha tenido la valentía y la claridad de miras suficientes para quitar públicamente el patrocinio a un individuo que apoya a los ASESINOS.
Si opinas como nosotros, reenvía el mensaje a los contactos que creas interesados para que KELME se vea apoyada en su correcta y valiente decisión.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 22:13:00 CEST

[216] ↑Escrito por: Garven - 9 de octubre de 2008 17:55:00 CEST
[212] Ese mismo. ¡Y encima se le ocurre volver a tentarme! Pues nada, hagamos como oscar Wilde. Dígame el nombre, y lo busco. ¡Viva la perdición!
_______________________

Jajaja, pues llevaba yo unos días pensando en colgar en mi blog la recomendación del disco ese que tiene usted, y añadir la de este otro que le digo. Mire mañana en mi blog y lo verá (o quizá esta misma noche, pasadas las doce). Purita delicia!

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 9 de octubre de 2008, 22:18:00 CEST

[260] Escrito por: Perroantonio

Sí, ya lo he visto. Aparece en google en cuanto le pones "coltán". ¿No está mal, eh? Todo el mundo enterado, como tiene que ser.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 22:20:00 CEST

PAREADO ANTINOBEL

Jamás leeré a Le Clézio,
salvo que me vuelva un nézio.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de octubre de 2008, 22:22:00 CEST

Auge y caída de la acción Fortis:

http://fr.youtube.com/watch?v=XPvWQ5Pp_Ag

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 22:26:00 CEST

En la Cope, en estos momentos, la entrevista anual de César Vidal a Garci: pongan la radio y escucharán nítidamente la sedosa frotación de la vaselina.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 22:29:00 CEST

César Vidal: el que tan ásperamente se mete con el cine español y sus titiriteros, muchas veces con razón, bastantes veces (también) sin ella, y que pierde todo su crédito con la coba acrítica al estólido Garci.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 22:31:00 CEST

He subido a Goear el último concierto de piano de Mozart, creado en su ocaso artístico y vital.

Repudiado por su público compone como los maestros que ya no deben demostrar nada, con la máxima simplicidad y hondura al mismo tiempo.

El resultado es una alegre melancolía o una tristeza alegre. Puro sí bemol. Suena como una disonancia espiritual, como si quisiera que la música animara a un corazón triste, dejando la labor a medias.

http://www.goear.com/listen.php?v=8fb956d

http://www.goear.com/listen.php?v=46cf201

http://www.goear.com/listen.php?v=e812085

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 22:40:00 CEST

Tampoco pienso leer al tal Clezio o como se llame. Estoy leyendo los Presupuestos del estado. me he enterado del coste de un preso.

130.000 €/año

Hay 70.000

9.000 millones de euros al año. El beneficio del Santander.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 9 de octubre de 2008, 22:41:00 CEST

Lejos, muy lejos parecen hoy aquellos días en los que ustedes, pletóricos de ingenio e inteligencia, alcanzaban los 500, 600, 700 post.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 22:44:00 CEST

En una condena de 8 años un preso chupa al estado lo que ha ganado el tal Clezio con el Nobel gracias al trabajo de toda una vida.

Es para cagarse en el Estado de bienestar.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 22:46:00 CEST

Y la Gallizo pidiendo más dinero y medios para los pobres presos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/30/espana/1222776589.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de octubre de 2008, 22:49:00 CEST

[0] 'Parece que hemos llegado a un punto de no retorno. Después de esto, el Caos'.
-----
Después de ese comienzo me dije: vaya, una entrada de Aldens, en vena profética como suele cuando nos anuncia del fin del capitalismo. Pero no, es Gloucester. Qué cosas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 22:52:00 CEST

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

Externalización del servicio penitenciario en el subsahara. Se contrata a Niger su gestión a cambio de 2 dólares/día, la renta de por allí, y se hace la vista gorda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2008, 22:59:00 CEST

270] Escrito por: Blogger Redifuso - 9 de octubre de 2008 22:41:00 CEST

Lejos, muy lejos parecen hoy aquellos días en los que ustedes, pletóricos de ingenio e inteligencia, alcanzaban los 500, 600, 700 post.
---
Es la crisis, estúpido

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de octubre de 2008, 23:01:00 CEST

The french accent

Kouchner sostiene que si Irán se hace con el arma nuclear, Israel golpeará primero (to hit). La prensa israelí entiende que si Irán se hace con el arma nuclear, Israel se lo comerá (to eat).

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/7658728.stm

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 9 de octubre de 2008, 23:02:00 CEST

LA CASA DEL PSOE DECLINANTE
Desengañado de poder emular a Crítico C en lo de encontrar una casa en la que haya bichos y pasen cosas o que tenga vecinos pintorescos, fotogénicos e hinteresantes, Bil se muda a un apartamento normalito de soltero, que alquila a buen precio, aunque sin muebles (y que está pidiendo una buena mano de pintura). Pero el Señor no ha llamado a Bil por el camino del diseño guay, la decoración o la pintura al rulo, así que todo son dudas sobre el color a elegir o dónde colocar dos cuadros y cuatro muebles que le ha dejado su mamá. Al final, se desespera, rotula las paredes con el slogan que propuso al congreso del PSE en el que estuvo Zapatero y se va en busca de los amiguetes de UGT que pintaron y enmoquetaron el escenario de ese congreso, a los que les da las llaves del apartamento y les deja las manos libres. Cuando vuelve pasada una semana, se da cuenta de que le han pintado el apartamento con el color corporativo del PSOE. Parece un puticlub! exclama montando en kólera.

(Continuará)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 23:02:00 CEST

Yo he llegado a él por la Wikipedia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 23:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 9 de octubre de 2008, 23:06:00 CEST

Dice Edgardo de Gloucester en su post de hoy:

"El capitalismo, tal y como lo conocemos ahora, tiene dos enemigos a los que no parece que pueda vencer. El primero es el del agotamiento de los recursos naturales. O caminamos hacia un modelo sostenible, o nos tenemos que buscar una casita allende Plutón."

¿Porqué, Edgardo, usted plantea que el agotamiento de los recursos es un enemigo a vencer por el capitalismo y no por el comunismo?
Debido al fracaso económico y el atraso en que vivía el mundo comunista antes de la caída del Muro de Berlín y todo lo que ocurrió después parecía que el comunismo depredaba los recursos naturales menos que el occidente industrial.
Eso es falso. El desastre ecológico en el mundo comunista superó a lo peor de occidente.
Los poblados de la costa del mar de Aral, por ejemplo, quedaron en seco debido a la sobreexplotación de las aguas que alimentaban ese lago-mar.
En Occidente ha habido un progreso muy grande en la protección del medio ambiente que no ha tenido avances similares en el resto del mundo. El río Danubio, que antes era la cloaca de Europa, ha sido limpiado en toda su trayectoria y han vuelto a instalarse aldeas de pescadores en las islas del delta que se forma en su desembocadura en el mar Negro. Se ha vuelto a pescar en el Támesis desde las riberas de Londres. Durante doscientos años no había habido peces en ese río debido a la contaminación que tenía desde el comienzo de la Revolución Industrial.
Nuestras ciudades son actualmente mucho más higiénicas y menos contaminadas que nunca. Bien sabe usted que las cloacas en la Edad Media corrían por el medio de las calles a cielo abierto.
En África, que según lo que usted dice sería la solución que debemos copia en occidente, las ciudades vierten sus cloacas sin tratamiento alguno en los ríos. El Sahel se ha extendido debido a que sus habitantes depredan la poca vegetación existente para usarla como combustible. En Asia sudoriental se utiliza la quema de selvas como método de obtención de tierras cultivables de forma tal que los astronautas quedaron estupefactos al contemplar países enteros cubiertos por el humo.
Se habla de los perjuicios de la quema del petróleo pero es mucho más predador la quema de leña, aunque parezca "más natural".
Si bien es cierto que el petróleo algún día se terminará también es cierto que cada vez se encuentra en mayores cantidades. Hay inmensas cantidades que esperan ser explotadas en el ártico canadiense, por ejemplo.
Y antes de que se agote seguramente la humanidad desarrollará otras fuentes de energía, como la fusión nuclear, que será inagotable.
Porque pareciera que la solución que usted aporta ante el exceso consumista de occidente es que todo el mundo se sumerja en la miseria de los africanos. Por el contrario la obligación de la humanidad es conseguir que emerjan y se vuelvan "consumistas" también ellos, mediante el desarrollo científico y tecnológico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 23:06:00 CEST

Entonces díganos, entrañable Perroantonio: ¿va a pasear a partir de mañana (¡si no ha empezado ya hoy mismo!) con un libro de Le Clézio en el sobaco?

(Si yo fuera usted, sinceramente, me sería muy difícil no dejarme seducir por la rima: el apellido del Nobel tiraría de lo que me denomina.)

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de octubre de 2008, 23:07:00 CEST

[269] Escrito por: Blogger Bil - 9 Estoy leyendo los Presupuestos del estado. me he enterado del coste de un preso.

130.000 €/año

Hay 70.000

9.000 millones de euros al año. El beneficio del Santander.

---
Oiga, ¿y dice en qué se gastan esa millonada, al menos en pesetas? Porque algunos nos apañamos con una parte irrisoria de ese dinero.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de octubre de 2008, 23:10:00 CEST

Los inteleztuales semos más económicos que los reclusos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 23:13:00 CEST

Esa es la paradoja. Probad a ir donde Gallizo y pedirle la mitad por no delinquir.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 9 de octubre de 2008, 23:15:00 CEST

[275] ↑ Escrito por: Desdeluego

Tienes lengua de serpiente, rápido en el insulto. Una cualidad muy femenina. ¿Espada o pistola?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 23:16:00 CEST

Jajaja, lo bueno de la crisis es lo que nos vamos a reír con los cursis y los gilipollas. Miren el correo colectivo que acabo de recibir:

* * *
La palabra CRISIS nos sacará de la crisis:

Crear
Respirar
Irradiar
Sosegar
Interiorizar
Sanar

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de octubre de 2008, 23:17:00 CEST

284

No, pero en serio, ¿toda esa pasta se va en el mantenimiento de las cárceles y en los sueldos de los funcionarios?

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 23:18:00 CEST

Si bien es cierto que el petróleo algún día se terminará también es cierto que cada vez se encuentra en mayores cantidades. Hay inmensas cantidades que esperan ser explotadas en el ártico canadiense, por ejemplo.
Y antes de que se agote seguramente la humanidad desarrollará otras fuentes de energía, como la fusión nuclear, que será inagotable.

-----------------

"Y antes de que se agote seguramente la humanidad desarrollará otras fuentes de energía", Dice Hércor.

"Seguramente", dice Hércor.

Me pregunto cuántos corralitos tiene que sufrir un argentino para ser realista.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de octubre de 2008, 23:20:00 CEST

Bil, mandemos a los presos al Monte Taigeto.

(Y ya puestos, aprovechar el viaje y meter a unos cuantos inteleztuales)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de octubre de 2008, 23:20:00 CEST

[0] En definitiva, un intento de prescindir de esa mística “mano oculta” que ordena eficazmente el mercado según el escocés Smith...
-----
Adam Smith habla de 'mano invisible' en La riqueza de las naciones y mejor nola confundimos con eso de la 'mano oculta'.

La idea de la 'mano invisible' de Smith se refiere a situaciones de interacción en la que los agentes, persiguiendo cada cual su propio interés, producen un resultado social agregado mejor para todos sin pretenderlo. Tal sería el caso del modelo de mercado de libre competencia, donde los agentes pueden utilizar libremente su capital o su trabajo persiguiendo su propio interés sin barreras ni interferencias, lo que redundaría en un uso más eficiente de los recursos y mayor prosperidad general.

'Como si una mano invisible' -dice Smith- condujera y coordinara la búsqueda del propio interés por parte de los diversos agentes. Pero no hay nada 'místico' en esa imagen, que simplemente se refiere a una estructura de interacción.

Otra cosa, de creer a Robert Nozick -listo como pocos- serían las explicaciones de 'mano oculta'. En ellas se trataría de explicar fenómenos sociales complejos por la intervención de poderosos agentes, que mueven los hilos en las sombras. Nada que ver una cosa con otra.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de octubre de 2008, 23:20:00 CEST

[261] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 9 de octubre de 2008 22:12:00 CEST
--
Que narices mensjitos... este finde semana me compro algo marca Kelme. Unas zapatillas, una camiseta, unos cordones... y les mando fotocopia de la factura

Compra algo de kelme, que la solidaridad se demuestra con obras y no con palabritas

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 23:20:00 CEST

[287] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 9 de octubre de 2008 23:17:00 CEST

284

No, pero en serio, ¿toda esa pasta se va en el mantenimiento de las cárceles y en los sueldos de los funcionarios?

--------------

No, creo que incluye más servicios de seguridad. La cuenta buena en mi opinión andará por 60.000 €/preso/año.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 23:21:00 CEST

http://www.sgpg.pap.meh.es/SGPG/Cln_Principal/Presupuestos/

Ahí está el presupuesto

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 23:22:00 CEST

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do

Y ahí los reclusos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 23:22:00 CEST

http://lifeaftertheoilcrash.net/

Y ahí el marrón petrolífero.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de octubre de 2008, 23:25:00 CEST

292

¿Qué otros servicios de seguridad?, si me permite la insistencia, no lo pillo.

Por cierto, gracias por lo de Mozart, a mí esta noche me está ahorrando la tertulia de la Cope o la de la Ser. Oiga, qué diferencia. Aún siendo uno analfabeto, como es es caso.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 23:26:00 CEST

[289] Escrito por: Blogger SPQR - 9 de octubre de 2008 23:20:00 CEST

Bil, mandemos a los presos al Monte Taigeto.

(Y ya puestos, aprovechar el viaje y meter a unos cuantos inteleztuales)

----------------

El monte de los espartanos. buena solución y lo de los inteleztuales también. Ya dijo Platón que había que desterrar a los poetas.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 9 de octubre de 2008, 23:26:00 CEST

El sueño de Bil de Gloucester

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 23:29:00 CEST

[286] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008 23:16:00 CEST

Jajaja, lo bueno de la crisis es lo que nos vamos a reír con los cursis y los gilipollas. Miren el correo colectivo que acabo de recibir:

* * *
La palabra CRISIS nos sacará de la crisis:

Crear
Respirar
Irradiar
Sosegar
Interiorizar
Sanar

----------

jajaja, parece una hobra literaria de F(m).

Lo bueno va a ser cuando Obama decida invadir Venezuela para dominar las reservas de la faja del Orinoco

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 9 de octubre de 2008, 23:29:00 CEST

275]
10/10

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 23:31:00 CEST

[296] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 9 de octubre de 2008 23:25:00 CEST

292

¿Qué otros servicios de seguridad?, si me permite la insistencia, no lo pillo.

Por cierto, gracias por lo de Mozart, a mí esta noche me está ahorrando la tertulia de la Cope o la de la Ser. Oiga, qué diferencia. Aún siendo uno analfabeto, como es es caso.

-----

no sé porque lo estaba buscando específicamente y ha aparecido esa cifra en el llamado libro rojo.

http://www.sgpg.pap.meh.es/NR/rdonlyres/D4A49DDA-415B-4E84-AF06-5A6746B4895C/18076/LIBROROJO2008v2.pdf

pag 102.

incluye otros servicios de seguridad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 23:33:00 CEST

Bil, esto le va a gustar. Han contado en la radio que, al visitar una de esas poblaciones de Idaho con población de origen vasco, Obama fue recibido así, por el alcalde también de origen vasco: "Gora Obama!".

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 23:33:00 CEST

Estaba comenzando a analizar toda la mierda de la Sociedad del bienestar. Políticas de igualdad y en general todo tipo de políticas contrarias a la evolución.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 9 de octubre de 2008, 23:35:00 CEST

Marrana, me persigue una marrana colérica y vengativa. Una marrana vieja de colmillo retorcido.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de octubre de 2008, 23:35:00 CEST

[268] «El resultado es una alegre melancolía o una tristeza alegre. Puro sí bemol. Suena como una disonancia espiritual, como si quisiera que la música animara a un corazón triste, dejando la labor a medias.» Poetiso a la vista. Que parezca un accidente.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 23:35:00 CEST

[302] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008 23:33:00 CEST

Bil, esto le va a gustar. Han contado en la radio que, al visitar una de esas poblaciones de Idaho con población de origen vasco, Obama fue recibido así, por el alcalde también de origen vasco: "Gora Obama!".


-----

Pues no me gusta. Ahora lo que necesitamos es un republicano bien hijoputa.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 23:37:00 CEST

Y necesitamos a un Aznar. Pero no al Aznar amariconao de ahora con melenitas. Al aznar del principio, al del bigote de plomo que decía alfonso Guerra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 23:38:00 CEST

IDEA ELECTORAL PARA McCAIN

Le brindo a McCain una idea electoral. Es sucia, muy muy sucia: pero su situación desesperada en las encuestas no le deja opción. Hay que usar esta idea necesariamente. Es vil y torticera: pero funcionará.

En un spot del Partido Republicano vemos la montaña famosa de Hollywood, en cuya ladera está escrita esta palabra. Sólo que en vez de leer HOLLYWOOD, lo que leemos es OBAMA.

Bien. Ese es el arranque del spot. De pronto vemos que la B se mueve, es empujada y se descuelga. Vemos a los que han empujado: dos árabes con el turbante típico de Al Qaeda, que en su lugar colocan una S: OSAMA.

No me digas, McCain, que no te mola! Y a ti, Palin, cuchicuchi, más!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 23:39:00 CEST

[281] Escrito por: J. A. Montano - 9 de octubre de 2008 23:06:00 CEST

Entonces díganos, entrañable Perroantonio: ¿va a pasear a partir de mañana (¡si no ha empezado ya hoy mismo!) con un libro de Le Clézio en el sobaco?
*********
Yo prefiero leer los libros. Manías.

Aunque he visto a Le Clézio en el telediario hablando en castellano y me ha sorprendido agradablemente. Se ha alabado mucho la "aventura poética" de su obra, lo que viniendo de la Academia Sueca puede ser peligroso, pero al mismo tiempo me despierta cierto interés. Y que premien a un autor de libros de viajes me gusta. Estoy aburrido de los escritores que tienen –utilizando tus palabras– su propio Macondo personal.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 23:41:00 CEST

Estoy sospechando que Edgardo ha puesto el currículo para buscar trabajo. Lo malo es que va acompañado del trozo que ha escrito antes.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de octubre de 2008, 23:41:00 CEST

301

Muchas gracias. No lo voy a leer, pero se lo agradezco igual. Lo mismo otro día, cuando esté más predispuesto.
Me lo guardo, eso sí.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 9 de octubre de 2008, 23:42:00 CEST

Escrito por: Redifuso - 9 de octubre de 2008 23:35:00 CEST

Marrana, me persigue una marrana colérica y vengativa. Una marrana vieja de colmillo retorcido.

---------------
tienes lengua de serpiente, rápido en el insulto. Una cualidad muy femenina. ¿Espada o pistola?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 23:43:00 CEST

[309] ↑Escrito por: Perroantonio - 9 de octubre de 2008 23:39:00 CEST
Estoy aburrido de los escritores que tienen –utilizando tus palabras– su propio Macondo personal.
__________________________

No todo Macondo ha de ser parmenídeo, querido chucho. También puede haber un Macondo heracliteano. Conrad, por ejemplo, también tiene su Macondo: y sus libros no paran quietos...

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de octubre de 2008, 23:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de octubre de 2008, 23:46:00 CEST

Fuguet dice tener su McOndo.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 9 de octubre de 2008, 23:50:00 CEST

Marrana al ajillo

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 23:50:00 CEST

Ya te dije redifuso, que con un mote acabado en -uso, predestinato.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de octubre de 2008, 23:52:00 CEST

My own world is something much closer to what I call 'McOndo' -a world of McDonald's, Macintoshes and condos.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de octubre de 2008, 23:52:00 CEST

Por cierto, Montano, ya que le gusta tanto Garci le dejo esta joyita [http://www.goear.com/listen.php?v=670271d ] encontrada en el 'goear' tras oír lo de Mozart. Qué recuerdos.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de octubre de 2008, 23:54:00 CEST

Josepepe, ahora que coincidimos (muy grandes sus entradas). ¿Usted entrevistó a Borges, o lo confundo con otro?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 23:54:00 CEST

Es que en las frases de Conrad corre el aire.

Yo sólo me refería a la sintáxis.

(Por cierto, sólo me ocurre a mi o cada vez Blogger tarda más en refrescarse)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de octubre de 2008, 23:57:00 CEST

A mí también.

(Bloogger, digo)

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 9 de octubre de 2008, 23:57:00 CEST

[321] Escrito por: Perroantonio

A mí también pero creí que era la pesantez de la marrana persecutora y la consiguiente dificultad para la entrada de aire fresco.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de octubre de 2008, 23:58:00 CEST

[320] Escrito por: Blogger SPQR - 9 de octubre de 2008 23:54:00 CEST

Josepepe, ahora que coincidimos (muy grandes sus entradas). ¿Usted entrevistó a Borges, o lo confundo con otro?

_________

Lo intenté, pero el gran Jorge de Burgos me hizo la desconocida, como se dice en América.

Por cierto, en Roma se acuerda uno de usted cada dos pasos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de octubre de 2008, 0:00:00 CEST

[321] Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008 23:54:00 CEST

(Por cierto, sólo me ocurre a mi o cada vez Blogger tarda más en refrescarse)
-----
No sólo a ud., no sé lo que pasa, pero tarda bastante en recargarse.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 10 de octubre de 2008, 0:00:00 CEST

Acabado en uño sería peor

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 10 de octubre de 2008, 0:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 10 de octubre de 2008, 0:03:00 CEST

Sobra una o, pero da igual.

(Josepepe, es que hay un buen sistema de alcantarillado)

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 10 de octubre de 2008, 0:03:00 CEST

A mi se me refresca bien la página Perroantonio. Ningún problema en ese sentido

 

Escrito por: Blogger kehre - 10 de octubre de 2008, 0:04:00 CEST

Y ya para quien no tenga nada que hacer dejo "Volver a empezar"
http://www.megavideo.com/?v=F0XQ4DL0

Porque es aún peor de lo que dijeron algunos, y sin embargo a mí cada cuatro o cinco años me gusta verla.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de octubre de 2008, 0:06:00 CEST

Pues ya me jode. En teoría tengo un ADSL de 10 MG y tengo los mismo problemas que cuando lo tenía de 3, pero pagando más.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 10 de octubre de 2008, 0:09:00 CEST

Jeta de marrana a la brasa

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de octubre de 2008, 0:10:00 CEST

¿Se quedarán sin cobrar la nómina los profesores de las universidades madrileñas?

Madrid recorta a las universidades el 30% del dinero para profesores

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 10 de octubre de 2008, 0:11:00 CEST

La brasa que da una marrana con jeta

 

Escrito por: Blogger Bil - 10 de octubre de 2008, 0:11:00 CEST

A mí redifuso me cae fatal desde que se metió con nuestara Neguev, y encima lo hizo en el Sabbath.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 10 de octubre de 2008, 0:12:00 CEST

Escrito por: Perroantonio - 10 de octubre de 2008 0:06:00 CEST

Pues ya me jode. En teoría tengo un ADSL de 10 MG y tengo los mismo problemas que cuando lo tenía de 3, pero pagando más.

---------
Sí, eso nos está ocurriendo últimamente a los usuarios de telefónica.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de octubre de 2008, 0:15:00 CEST

A lo mejor tratan el tema en 'la tertulia de los catedráticos' de LD.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 10 de octubre de 2008, 0:15:00 CEST

[335] Escrito por: Bil

Tú me caes a mí como una patada en los cojones y no te lo digo; esa es la diferencia, que tú eres un jeta maleducado y yo no.

 

Escrito por: Blogger Bil - 10 de octubre de 2008, 0:16:00 CEST

Ahora se dice mucho: eres más inútil que redifuso, que no vale ni pa tonto de blog.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de octubre de 2008, 0:16:00 CEST

[332] Escrito por: Redifuso - 10 de octubre de 2008 0:09:00 CEST

Jeta de marrana a la brasa
********
Es posible cambiar de nombre, pero resulta difícil huir del estilo.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 10 de octubre de 2008, 0:18:00 CEST

Morros de marrana a la yom-kipur

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 10 de octubre de 2008, 0:19:00 CEST

[339] Escrito por: Bil

Vete a la mierda, payaso de blog. *Gran Peligroso*, ridículo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 10 de octubre de 2008, 0:20:00 CEST

Conoces su trayectoria perro?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 10 de octubre de 2008, 0:21:00 CEST

337] Sí, a lo mejor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 10 de octubre de 2008, 0:23:00 CEST

jajaja "Gran peligroso", eso me suena, pero no creo que seas el de Trujillo ni de coña.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 10 de octubre de 2008, 0:24:00 CEST

El de Trujillo no la ha palmado?
Será un emisario

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de octubre de 2008, 0:26:00 CEST

Queda raro el titular:

Asiduo a un foco (de tráfico de armas y refugio de terroristas)

Este hombre no es trigo limpio

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 10 de octubre de 2008, 0:26:00 CEST

Oreja de marrana a la kol-nidrai

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de octubre de 2008, 0:31:00 CEST

En cierto modo es una desgracia, pero "huelo" los estilos de escritura. Redifuso es un amiguete conocido.

Pero no te lo voy a decir, Bil. Sería darte demasiadas facilidades para el ataque ad-hominem.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 10 de octubre de 2008, 0:31:00 CEST

La marrana de mi copla

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 10 de octubre de 2008, 0:35:00 CEST

Marrana, la de los morros tan negros

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 10 de octubre de 2008, 0:38:00 CEST

Perroantonio dijo...
En cierto modo es una desgracia, pero "huelo" los estilos de escritura. Redifuso es un amiguete conocido.

Pero no te lo voy a decir, Bil. Sería darte demasiadas facilidades para el ataque ad-hominem.

---------
Una desgracia, sí. Pero cómo jactarse de ser un sabueso si no se tiene olfato.

¿ Le tiro un hueso?

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de octubre de 2008, 0:40:00 CEST

El estilo luminoso de Redifuso me hacía pensar en un nick muy querido, pero el comentario de Perroantonio me ha hecho dudar.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de octubre de 2008, 0:41:00 CEST

En fin, ya lo descubriremos. Todo acaba descubriéndose.

Hasta otra.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 10 de octubre de 2008, 0:42:00 CEST

Blogger Bil me cita cuando dije:

"Y antes de que se agote seguramente la humanidad desarrollará otras fuentes de energía", Dice Hércor.

"Seguramente", dice Hércor.

Me pregunto cuántos corralitos tiene que sufrir un argentino para ser realista.

----------------

Le transcribo, Bil, lo que dice la wikipedia en relación con la fuente de energía que va a significar la explotación de la fusión nuclear:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_nuclear

"Como dato curioso es válido agregar que de conseguirse la fusión nuclear controlada a gran escala, una milla cuadrada de agua contendría la misma energía que todos los yacimientos petroleros conocidos y los que se estiman sin descubrir."

En Francia se está construyendo ya el primer reactor de fusión atómica, mucho más productivo que los de fisión que existen hasta ahora.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 10 de octubre de 2008, 0:43:00 CEST

Mejor hasta nunca, en su caso. Se lo aseguro

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de octubre de 2008, 0:43:00 CEST

la lentitud de carga es sólo aquí, verdad?

si es así será, quizá, la carga de la caja de herramientas del NJ

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de octubre de 2008, 0:44:00 CEST

[353] Escrito por: temarios - 10 de octubre de 2008 0:40:00 CEST

El estilo luminoso de Redifuso me hacía pensar en un nick muy querido, pero el comentario de Perroantonio me ha hecho dudar.
******
Es quien tú piensas. No es que sea mi amiguete. Es más bien el tuyo.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 10 de octubre de 2008, 0:48:00 CEST

Qué incisivo el perro. Resbalas, macho.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de octubre de 2008, 0:48:00 CEST

Ah, y otra cosa: mi agradecimiento eterno a Desierto Polaco por descubrirme a los Antonia Font. No sé cómo había podido vivir hasta ahora sin Alegria, "Wa yeah" o En s'estiu.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 10 de octubre de 2008, 0:50:00 CEST

Uy! tampoco parece amigo del Perro.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de octubre de 2008, 0:50:00 CEST

Perroantonio dijo...
[353] Escrito por: temarios - 10 de octubre de 2008 0:40:00 CEST

El estilo luminoso de Redifuso me hacía pensar en un nick muy querido, pero el comentario de Perroantonio me ha hecho dudar.
******
Es quien tú piensas. No es que sea mi amiguete. Es más bien el tuyo.
_____________________________

Joder, soy un crack.

¡Bienvuelto, Redifuso!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de octubre de 2008, 0:50:00 CEST

http://graphics8.nytimes.com/images/2008/10/09/business/09dowdrop.gif

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de octubre de 2008, 0:51:00 CEST

Ahora sí que sí: hasta otra.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 10 de octubre de 2008, 0:52:00 CEST

Mejor hasta nunca

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 10 de octubre de 2008, 0:59:00 CEST

Marrana iracunda, si tuvieras mando en plaza...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 10 de octubre de 2008, 1:02:00 CEST

Lo fácil que resulta este juego. Y el inmenso placer que se siente cuando ves a algunos vomitar babas,al par se ahogan.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 10 de octubre de 2008, 1:04:00 CEST

Ay! si tuviera el ministro a mano. Mas no, no lo tiene en este caso.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 10 de octubre de 2008, 1:25:00 CEST

Marrana con judías

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de octubre de 2008, 1:30:00 CEST

Garven: ya he puesto lo de MILTON BANANA en mi blog. El nuevo disco que le recomiendo es el que menciono al final:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/10/milton-banana.html

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 10 de octubre de 2008, 1:36:00 CEST

A dormir, que Santo Dominguito del Val y el Santo Niño de La Guardia velen mi sueño. Así sea.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 10 de octubre de 2008, 11:55:00 CEST

Alguien olvida que se suprimieron las entradas anónimas. Eso es como restarle el dinero negro al negocio...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes