<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
15 octubre 2008
El arte de la cosa
Suele concederse como evidente que letras y números se entiendan en poco, que los hay “de ciencias” y los hay “de letras”, cosa que no sé si procede de algún exceso en la separación entre Trivium y Quadrivium. Para el primero quedaban las letras y para el segundo los números, cayendo de este último lado la música. Ciertamente, nada hay de más matemático que la música, quizá la más sublime actividad del ser humano. De la matemática, el álgebra es la música en silencio.

Es realmente tosco hablar de matemáticas. No son una misma cosa la aritmética que la geometría, el análisis, la combinatoria o el álgebra, obviando las distintas ramas que de cada una hay. Lo más hermoso y potente del álgebra es que permite trabajar con categorías y con las relaciones entre ellas, desnudando la esencia de las cosas. Es de un rigor sublime, de una claridad que ciega y que descubre un modo de pensar inacabable y preciso. Nada se resiste al álgebra. En el relato de su origen voy a consumir unas letras.

Su nacimiento lo sitúa Cardano en los estudios de Mohamad inb Mose Al-Kwarizmi (780-835), matemático árabe nacido en Kwarizm (hoy Jiva, Uzbekistán). Éste fue bibliotecario en Bagdad de la corte de Abdullah al-Ma’mun, el califa abasí de las Mil y una noches, que fundó la Dar al-Hikma (Casa de la Sabiduría). En ella trabajaban astrónomos, matemáticos, filósofos y toda suerte de estudiosos y conocedores, que compilaban cuanto de conocimiento asentado hubiera y lo corregían o acrecentaban. Allí Al-Kwaritzmi investigó en astronomía y otros saberes, pero fue su obra matemática la que más influyó, mucho después de su muerte; casi tres siglos después.

En Al-jabr wa’l Muqabala –la obra matemática de Al-Kwaritzmi- se estudian las ecuaciones, pasando del número aritmético a las letras que representan su categoría. De este modo, se podían determinar relaciones genéricas de los números. Al no ser números concretos como en la aritmética, se habla en el texto de la cosa. La cosa era precisamente esa categoría -entonces sólo números-, de la que se estudiaban las propiedades y sus relaciones para determinar un modo de proceder universal con ella. Dichos procedimientos son lo que hoy llamamos algoritmos, latinización de Al-Kwaritzmi: Algoritmos son los procedimientos de Al-Kwaritzmi. Lo curioso del neologismo es que no se tomó como raíz el nombre del creador, Muhammad, sino el gentilicio final.

Resulta muy bonito el título del texto. Al-jabr significa, casar, restituir, recolocar y Muqabala simplificar o reducir. Por así decir, entonces, el texto trata sobre la forma de simplificar y recolocar la cosa en su sitio. Definida la esencia de la cosa, puede ser sólo lo que es y puede estar sólo donde puede estar. Es muy extraño, para la costumbre que ya hemos adquirido de un lenguaje matemático específico, que, como la invención de la simbología matemática es muy posterior, todas las explicaciones sean retóricas –cosa que sucede también, por ejemplo, en los Elementos de Euclides-, pero empleando ya la numeración posicional arábiga actual en los ejemplos concretos que se citan.

Por otro lado, por la ausencia de un lenguaje formal a la altura de la abstracción requerida por el discurso, en muchas ocasiones las explicaciones son borrosas y, por ello, aparecen ciertas faltas de rigor en los planteamientos y deducciones. Sin embargo, la cuestión se salva a menudo recurriendo a figuras geométricas, aplicando una traslación de lenguaje y procedimiento a partir de aquello en que eran maestros los árabes.

Varios términos del álgebra pasaron al lenguaje común. En España, por ejemplo, al significar al-jabr casar o recolocar, era común que los barberos, que también practicaban una pequeña medicina como sangradores, fueran algebristas, es decir, recomponedores de huesos. En El Quijote, el Bachiller Sansón Carrasco, tras recibir una tunda de palos del Caballero de la Triste Figura, se ayuda de Tomé Celial para buscar reparación a sus magulladuras y golpes: “En esto fueron razonando los dos, hasta que llegaron a un pueblo donde fue ventura hallar un algebrista, con quien se curó el Sansón desgraciado.”

En Italia también los curadores de huesos recibieron el nombre de algebristi. La propia palabra álgebra es la latinización, evidentemente, de al-jabr, pero no se tomó inmediatamente para denominar la disciplina. Como trataba acerca de cómo resolver las ecuaciones, siempre referidas a la cosa a determinar, la disciplina se llamó durante largo tiempo el arte de la cosa. Sólo tardíamente acabó por adaptarse álgebra para su identificación.

Precisamente por referirse a la cosa, es por lo que la letra x ha quedado como el símbolo universal de las incógnitas. Cosa en árabe se dice shay, que en los textos latinos se escribía como xay. Era tal la cantidad de veces que se debían referir a la cosa, que la abreviatura era obligada y pasaron a escribir simplemente x para referirse a la incógnita. De ahí procede la x que todos hemos estudiado en nuestras matemáticas. La obra de Al-Kwaritzmi era completa y fue posteriormente traducida al latín en 1145 por uno de los estudiosos de la Escuela de Traductores de Toledo, Roberto de Chester. Sin embargo, no fue gracias a esta traducción por lo que el álgebra alcanzó un conocimiento y un uso extendidos. Hubo que esperar a los comerciantes italianos del primer renacimiento para que adquiriera cierta relevancia. El comercio, cada vez más especializado, requería de una infraestructura estable en los puertos de compra y de venta, donde contables anotasen los gastos y adquisiciones, tuviesen en cuenta los intereses a pagar de la financiación de las compras, las fluctuaciones de precio o los cambios de moneda. Así, se hacía complicado saber el precio de venta de la mercancía para obtener el beneficio o en qué medida destinar ingresos a satisfacer vencimientos financieros o a capitalización de beneficios. El precio a determinar era la cosa .

Para la tarea, hasta el momento y desde el siglo XIII, existía toda la ciencia de las Escuelas de Ábaco, que no trataban del uso del ábaco, sino que tomaban el nombre del Liber Abaci de Leonardo da Pisa, Fibonacci. Bien al contrario, se aprendía en dichas escuelas a realizar operaciones formales sin ábaco, empleando los algoritmos árabes con el sistema de numeración posicional árabigo y con una notación matemática incipiente. En realidad, llamamos a nuestro sistema de numeración arábigo o árabe por haber sido de los árabes de quienes lo importamos, pero ellos lo tomaron a su vez de la matemática india. Sería más preciso hablar de sistema de numeración indio. Es común también que se denomine sistema indoarábigo.

El empleo de los métodos de las Escuelas de Ábaco continuó hasta el siglo XVI, en que Cardano y Tartaglia introdujeron el álgebra formal en el conocimiento occidental, a través del uso que de ella hacían ya los comerciantes italianos. De ahí en adelante, quedó el álgebra establecida entre nosotros. Su historia posterior es muy interesante. Hasta el genial Lagrangia siguió las trazas de lo que todos hemos estudiado como ecuaciones, para después alcanzar una generalización conceptual mucho mayor, gracias a la cual hoy podemos proceder con una versatilidad y una potencia que Al-Kwaritzmi no creo sospechara entonces. Y nos dejó una de las creaciones más sublimes del conocimiento humano. Ya les digo: la música en silencio es el álgebra.

(Escrito por Dragut)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 332
1 – 200 de 332 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 8:12:00 CEST

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2008, 8:26:00 CEST

Montano: el orate gangoso Losantos ha llamado "estólido" a Don Mariano Rajoy.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de octubre de 2008, 8:27:00 CEST

Siguiendo la estela de los gobiernos americano y británico y en un impresionante movimiento coordinado, la Generalidad de Cataluña ha decidio nacionalizar La Caixa, el Gobierno de la Comunidad de Madrid lo proprio con Caja Madrid y la Junta de Andalucía ídem de ídem con Unipaja. Las bolsas asiáticas se desbocan.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de octubre de 2008, 8:35:00 CEST

[0]

Earliest Uses of Various Mathematical Symbols


curiosidades (not necessarily facts)

 

Escrito por: Blogger Ender - 15 de octubre de 2008, 8:35:00 CEST

Ya se sabe en época de crisis aparecen las gangas…

Internautas chinos proponen comprar el país

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/15/mundo_42_islandeses_hacen_acopio_alimentos.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de octubre de 2008, 8:56:00 CEST

stop a los abusos

por fin ya estamos de acuerdo. Mi amiga P, sentimental y de izquierdas, cumple un fin social y alquila amablemente a los trabajadores del carrefur las habitaciones de su chalé vacio, mientras servidora, capitalista sin escrupulos, salvajemente exploto una veintena de individuos para colmar mi ansia infinita de ganar dinero.
Pues eso, hay que parar el capitalismo salvaje...


[3] je, je...

[5] je, je, je...

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de octubre de 2008, 9:07:00 CEST

Gordon Brown ¡Presente! Arriba España...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2008, 9:20:00 CEST

¿Cuándo piensan sacarme del purgatorio?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de octubre de 2008, 9:21:00 CEST

Por motivos personales hoy he podido hacer un zapping por las "arradios"...La culpa de la crisis es de Rajoy, y lo que ha hecho Monchito es la rehostia....la situación dicen que es excepcional...como medio jurista me pregunto ¿Qué hechos hacen calificar la situación como excepcional? ¿Qué se nos está ocultando? Monchito dice que ha inyectado 100.000 millones de euros ¿De dónde los saca? Emisión de deuda pública ¿Dónde? ¿Y qué pasa si no se suscribe? Avales ¿Vd aconsejan avalar? No, ya sabemos que hasta hijos han traicionado a sus padres avaladores ¿Por qué voy a respetar más a Monchito que a mi madre? Los informes del Gobierno señalan un riesgo del 20% del PIB en endeudamiento ¿Y eso se hace por derceto ley? Lo siento señores, pero ni Franco se atrevió a tanto. Se ha hecho de forma coordinada con el espacio Euro ¿Y? Todos los corifeos ya dicen que se ha solucionado la crisis ¡Anda ya!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de octubre de 2008, 9:25:00 CEST

[409] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2008 2:44:00 CEST

El Nickjournal como una obra de teatro moderno... He aquí la estructura de la jornada de hoy:

1) Prólogo donde se sacan varios temas con espíritu inaugural, mañanero. Entre ellos, el de la sábana: el affaire Juaristi.

2) Los personajes van apareciendo... estallan las tensiones. Uno es eliminado.

3) Crisis, disensiones, abandonos. Gravedad en el tono. Empaque dramático.

4) Retornos, reconciliaciones. Reaparece un personaje del que se ha estado hablando todo el día tal Godot (Bremaneur). El conflicto alcanza su máximo punto de tensión.

5) Réplica inesperada sobre el tema central (Juaristi) por uno de los personajes (Perroantonio), con argumentos casi irrebatibles aparecidos casi en plan "deus ex machina". Resolución del conflicto. Derivaciones bufas, comediescas. Buen rollete final.

y 6) Epiloguillo donde dos personajes se quedan hablando, tales enterradores del "Hamlet", sobre el tema que, en el fondo, venía articulando la obra: el Eterno Retorno.

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS!!!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de octubre de 2008, 9:26:00 CEST

Es verdad, este lugar puede ser visto de múltiples maneras. Durante algunos fines de semana y en las largas tardes de verano, el Nickjournal es más bien un tinglado de plaza de provincia al que, de cuando en cuando, se encarama un personaje, declama su monólogo, se baja y desaparece. Y así sucesivamente.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de octubre de 2008, 9:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de octubre de 2008, 9:38:00 CEST

Yo me lavo las manos cuando voy al retrete.

http://www.globalhandwashingday.org/GHD_Video.asp

 

Escrito por: Blogger olo - 15 de octubre de 2008, 9:47:00 CEST

[0]
--------------------
Y pensar que esos matemáticos árabes que tan bien nos evoca usted hoy, forman parte de la cultura islámica, a la que en estos días tantos por aquí culpan del terrorismo fundamentalista. Pero me parece que a quien quieren culpabilizar en el fondo es a Alá, que Él sea alabado. Hasta parece a veces que creyeran en Su existencia.

 

Escrito por: Blogger Zorra&Super-Zorra - 15 de octubre de 2008, 10:11:00 CEST

¡Ay! Qué desastre de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2008, 10:21:00 CEST

Zp, el negador de la crisis hasta hace muy poquito está siendo persentado por sus corifeos como el líder de las medidas que se arbitraron en París. Así lo ha dicho el portavoz Alonso en Herrera en la onda, lo cual que Herrera le ha acosado para que precise y Alonso se ha batido en retirada mohino y confuso. Pero, ah, para Sopena, sí, el que Da Pena, insiste en el liderazgo zapateril.

¿No se dan cuenta estos feos corifeos de que resulta estulto presentar hoy a quien negó la crisis como líder de la guerra contra la crisis?

Es que no aprenden, oiga, van como pordioseros, con una mano por el suelo y otra por el cielo. A ver qué rebañan.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 10:27:00 CEST

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/15/cultura_69_javier_fesser_apostolado_tiene_mucho_marketing.html

[[JF: Me he documentado a través de multitud de testimonios, por un lado de quienes han estado dentro y ahora están fuera y por otro, y sobre todo, desde el propio interior de la institución. Desde quien está dentro, colocarse un silicio en la pierna es algo tan cuestionable o no como ir al gimnasio tres horas al día a machacarte los bíceps. Todo se mueve en terrenos muy relativos. Las cosas no son blancas o negras.]]

Ya saben, cuidado con ir a la playa.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 15 de octubre de 2008, 10:30:00 CEST

[0] Bien Dragut.
Ud. junto a Qtyop acabaran demostrándonos que hasta el NJ es un grupo multiplicativo abeliano libre de torsión, si hiciere falta.

Otro día nos podrían explicar que el teorema de Pitágoras en realidad es chino. (Para algunos chino mandarín)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de octubre de 2008, 10:34:00 CEST

[0] Menos mal que eligieron 'algoritmos'; 'mahamadas' hubiera quedado mucho peor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de octubre de 2008, 10:48:00 CEST

[0] Ayer Juaristi y hoy Juarismi.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de octubre de 2008, 10:49:00 CEST

Fedeguico, los que tanto hemos luchado por su liberación esperamos unas palabras de agradecimiento.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de octubre de 2008, 10:49:00 CEST

El mercado islandés pierde un 77% después de tres días de cierre por la crisis

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de octubre de 2008, 10:54:00 CEST

[0] [[Ya les digo: la música en silencio es el álgebra.]]
Me recuerda lo que dijo E. pound acerca de la poesía como una especia de matemáticas inspiradas:
[[Poetry is a sort of inspired mathematics, which gives us equations, not for abstract figures, triangles, spheres and the like, but equations for the human emotions.]]

 

Escrito por: Blogger kenzo - 15 de octubre de 2008, 10:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 11:01:00 CEST

[0]Tradicionalmente se ha dicho que el califa de Las Mil y una noches es el padre de al-Ma'mûn, Harûn Al-Rachid. Tampoco es verdad, por otro lado. Harûn sale, como muchos otros, porque las Mil y una Noches es un colaje.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de octubre de 2008, 11:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de octubre de 2008, 11:02:00 CEST

Kenzo , sólo el coraje propio del que mora en una cueva del Cares puede escribir corage con esa destreza.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 11:02:00 CEST

Por lo demás, la cosa ésta que nos cuenta Dragut está muy bien.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de octubre de 2008, 11:03:00 CEST

[25] Prefiero la versión árabe del título: Alf-laila-wa-laila (mil noche y una noche)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 15 de octubre de 2008, 11:05:00 CEST

Gracias rata:

Tsevanrabtan, que sepa que si muchos callamos es porque darle la razón es una obviedad. Está tan claro lo melón que es el croqueta que ni falta hace felicitarle por su coraje.

Pero que no crean las ratas que han tomado el barco...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 11:09:00 CEST

Por cierto, protesto en nombre de Cardano, al que le han hurtado el link en la entrada.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de octubre de 2008, 11:09:00 CEST

[8] Entonces, administradores, ¿puedo decir que estos lodos vienen de que Calaza no quiso de-ninguna-manera que Fedeguico se la chupara en un piso de la calle Camelias, de Vigo, allá por el setentaicinco, Vds. me borran el comentario dentro de un rato, me paso la tarde en el UHF y mañana pelillos a la mar?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de octubre de 2008, 11:11:00 CEST

[0] Pues sí, está muy bien. Leyendo, se me han compuesto los huesos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de octubre de 2008, 11:13:00 CEST

En el caso del joven Mercutio, creo que se ha heco merecedor de algo más de una tarde en el UHF, ¿qué tal 2 meses en el UHF?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 11:14:00 CEST

[32] ↑ Escrito por: Mercutio - 15 de octubre de 2008 11:09:00 CEST

[8] Entonces, administradores, ¿puedo decir que estos lodos vienen de que Calaza no quiso de-ninguna-manera que Fedeguico se la chupara en un piso de la calle Camelias, de Vigo, allá por el setentaicinco, Vds. me borran el comentario dentro de un rato, me paso la tarde en el UHF y mañana pelillos a la mar?

-----

No basta con eso. Es necesario que lo repita un par de años.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 11:19:00 CEST

[15] Escrito por: Zorra&Super-Zorra - 15 de octubre de 2008 10:11:00 CEST

¡Ay! Qué desastre de España.

-----

¿Quiénes son éstas?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de octubre de 2008, 11:21:00 CEST

señores, un poco más de atención a la entrada de hoy que es la mar de ordinaria y cardinaria y merece lectura pausada y reflexiva

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de octubre de 2008, 11:23:00 CEST

Sí, ya sé que muchos piensan que con las nuevas medidas de los águilas de la economía europea - águilas que por cierto no se enteraron hasta ayer de la que nos venía encima- ya hemos tocado fondo.

Pero no olviden la sentencia que dejé aquí estampada hace unos días:
"Ya hemos tocado fondo, ahora empezaremos a escarbar"
by Aldeans

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de octubre de 2008, 11:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2008, 11:35:00 CEST

¿A qué el escándalo? Kundera no hizo más que cumplir con su deber de comunista. (AE)

---

Lo mismo cabe decir de los nazis que fueron la mano asesina de judíos y homosexuales durante el III Reich: no hicieron más que cumplir con su deber de nazis. Y de los comunistas, y de los anarquistas durante la II República, y de los franquistas durante el Régimen pasado. Y de los milicos chilenos y argentinos durante sus respectivas dictaduras.

Extraña defensa la de AE del cumplimiento del deber.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de octubre de 2008, 11:36:00 CEST

Escabaremos, quién sabe. Pero saldremos a flote, antes o después. Entonces, pasados algunos añitos (tampoco muchos) nadie se acordará de esto. Nadie querrá recordarlo. Volveremos a caer. Los mismos aunque distintos, o distintos aunque los mismos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de octubre de 2008, 11:38:00 CEST

[41]

a mí ya se me ha olvidado... nos puede refrescar la memoria?

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 15 de octubre de 2008, 11:39:00 CEST

Cuando se define un espacio público (y éste lo es) la cortesía exige que, al menos, sepamos por qué se echa o no a la gente. O por qué se la readmite. Ya sé que en las normas aparece un 'reservado el derecho de admisión', pero el espectáculo se ve desde la calle. El sagrado deber del tiranicidio nos llama.

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 15 de octubre de 2008, 11:43:00 CEST

Administradores: les he pedido que me registren. Espero que admitan la disidencia.

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 15 de octubre de 2008, 11:44:00 CEST

¿Algún nick registrado puede subir mis comentarios para que se vean? Se lo agradecería.

 

Escrito por: Blogger MT - 15 de octubre de 2008, 11:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Phil - 15 de octubre de 2008, 11:53:00 CEST

Quedaban un par de lugares para exiliarse, uno al norte y otro al sur. El del norte, inopinadamente, se ha ido al garete, así que ya sólo cabe llegar allí y comprarse por un precio ridículo los originales de Sturluson, caso de que estén allí que no lo sé. De momento andan acaparando viandas, que la cosa está acuchada por culpa de la especulación subprime, me dice un avisado asiático vocacional. Y leo que son los rusos los que quieren sacarles del atoyadero e imagino que a cambio querrán una base naval para su redescubierta vocación imperial. Mejor eso que una entrada masiva de millonarios chinos en la isla, aunque sea para preservar la cordura y que los ideogramas no se mezclen con las runas.

El otro lugar me lo cayo no sea que alguien se apunte.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de octubre de 2008, 11:53:00 CEST

[42] Se refiere al post de Aldeans [38] que es parte de la saga "La caída del Imperio, y nosotros que logramos verlo", con cuyos muchos capítulos nos lleva amenizando en estos tiempos de incertidumbre.
El sistema capitalista se derrumba, horada los cimientos de nuestra civilización en su caída y de los cascotes surgirá ... "EL NUEVO ORDEN MUNDIAL" (Este es el argumento "grosso modo").
Mi argumento es que el sisstema ha demostrado sus fallos,s e cae, y resurgiremos, pero olvidaremos los errores y los repetiremos más pronto que tarde.

 

Escrito por: Blogger Phil - 15 de octubre de 2008, 11:56:00 CEST

[47] "atoyadero"! en fin...atolladero

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 11:56:00 CEST

Blogger No a los tiranos dijo...

Cuando se define un espacio público (y éste lo es) la cortesía exige que, al menos, sepamos por qué se echa o no a la gente. O por qué se la readmite. Ya sé que en las normas aparece un 'reservado el derecho de admisión', pero el espectáculo se ve desde la calle. El sagrado deber del tiranicidio nos llama.

15 de octubre de 2008 11:39:00 CEST
Suprimir
Blogger No a los tiranos dijo...

Administradores: les he pedido que me registren. Espero que admitan la disidencia.

15 de octubre de 2008 11:43:00 CEST
Suprimir
Blogger No a los tiranos dijo...

¿Algún nick registrado puede subir mis comentarios para que se vean? Se lo agradecería.

15 de octubre de 2008 11:44:00 CEST

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de octubre de 2008, 11:57:00 CEST

Ahora todo el mundo entiende un huevo de economía y se atreve a opinar. Sueltan unas sandeces que harían sonrojar al más lerdo en la materia. Gotzone Mora es un ejemplo de total desconocimiento, entre otros cientos de sesudos analistas. Lo curioso del caso es que el galimatías propicia que tipos como Losantos y Ramonet coincidan en muchas cosas. Dejénse de análisis y sigan la siguiente consigna: "maricón el último".

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 15 de octubre de 2008, 11:58:00 CEST

Gracias, tsevabrabtan. Lo cortés ...

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de octubre de 2008, 12:00:00 CEST

Santiago Alba Rico y Carlos Fernández Liria, Príncipes del Pensamiento Disidente y Radical-Alternativo alcanzaron su mejor momento a mediados de los años ochenta, cuando ejercían como guionistas de "La bola de cristal".
Luego de aquello su filosofía fue un paulatino e imparable caer en la rutina y los tópicos. Una verdadera lástima.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de octubre de 2008, 12:19:00 CEST

Sexy people.

http://renz-o.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Brazil - 15 de octubre de 2008, 12:25:00 CEST

Uy, lo que dice Adrede El Bi en el blog de Brema: !!!aborrece a Zapatero!!!:

Adrede,estoy sembrao dijo...
A fuer de arrubiado, sí, y romántico sin adarme de conservadurismo, puedo alardear de que el volumen de mi correspondencia con los mejores espiritus de esta época y este blog sea inabarcable. Lo de romántico, por la elegante pasión que enturbanta mi prosa ceñidamente precisa sin dejar de ser aérea, altiva sin renunciar al tierra a tierra, esponjosa sin pérdida de compacidad y rigor, morena de sol alegre, ay, como los ojos de Soliman; lo de arrubiado, por Yeats y Byron, muertos ellos tan jóvenes y bellos que hubiesen merecido ser socialdemócratas e incluso ministros progresistas de Zapatero El Bueno.
Una parte importante de mis posts se refieren a lo duro que es convivir con gente vestida con loden verde austriaco como si fuesen de peregrinación al Valle de los Caìdos. Los administradores de esta noble casa deberían estar muy atentos a la indumentaria de la gente porque asì como la cara es el espejo del alma –empero en mi caso es también la viva imagen del duque de Feira- lo que se viste denota la posición social y por tanto indica el voto, sí progresista o carcúndico. Ya veis, cuando uno se pone a pensar como deben decirse las cosas no atina con lo que busca y acaba perdiendo la cabeza a fuer de esta mi vocación de obstinado zahorí proustiano.
Empero, para no ser cargante y prosopopéyico –además, todos, con o sin loden, somos un poco horteras- no voy a contaros como en cualquier tarde de sábado me asalta la duda si en el fondo no estoy enamorado de José Antonio; la noble cabeza bien peinada, la camisa azul mostrando el viril pecho, el fulgor de sus ojos, los apellidos tan sonoros, su prematura muerte, ay, como Byron, y como una sospecha, sí, de que escribía mejor que yo y que también ligaba más. Todo lo cual me lleva a aborrecerlo porque, ya mis lectores de aquí se habrán dado de cuenta, aborrezco todo lo que amo y no puedo disfrutar ni poseer. Verbigracia, un obrero con gafas resulta lamentable, tanto como un hombre de ciencia en zapatillas. Pues bien, observad lo que es la España de Zapatero El Bueno, al que aborrezco: obreros con gafas y universitarios en adidas.
¡Qué queréis entonces que le diga a un, verbigracia, amable corresponsal cacereño! Pues que pulcramente orine sobre la historia de España y rebusque entre mis notas abundosas hasta dar con lo que le hará conformarse, con una total conformidad y adhesión, a lo que digo, si hay fortuna y hasta que rueden mejor las cosas, toda vez que en caso contrario acabará solo y pobre como Bremaneur.
15 de octubre de 2008 12:14

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de octubre de 2008, 12:32:00 CEST

Lloran los ángeles:

(LD) Eligen por primera vez en la historia un whisky japonés como el mejor del mundo

 

Escrito por: Blogger kenzo - 15 de octubre de 2008, 12:32:00 CEST

[49] ↑Escrito por: Phil Blakeway - 15 de octubre de 2008 11:56:00 CEST

[47] "atoyadero"! en fin...atolladero

..........

y otras cosas que nos "cayamos", no como las ratas...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de octubre de 2008, 12:34:00 CEST

"[57] ↑ Escrito por: Blogger kenzo - 15 de octubre de 2008 12:32:00 CEST

y otras cosas que nos "cayamos", no como las ratas..."

Gracias, kenzo, (por la cuenta que me trae). Ustedes son muy amables.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 15 de octubre de 2008, 12:38:00 CEST

[58] Escrito por: mark gardner - 15 de octubre de 2008 12:34:00 CEST

"[57] ↑ Escrito por: Blogger kenzo - 15 de octubre de 2008 12:32:00 CEST

y otras cosas que nos "cayamos", no como las ratas..."

Gracias, kenzo, (por la cuenta que me trae). Ustedes son muy amables.

-----

Calle, calle, que me da un "corage" ... el amable es usted.

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de octubre de 2008, 12:44:00 CEST

todo se pega, menos la ermosura...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 12:45:00 CEST

Lla esta vien de cagarse en la sacrosanta

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de octubre de 2008, 12:45:00 CEST

Al parecer, después de abandonar Vigo, Cristina Losada "emprendió un largo periplo de trotamundos errante que le empujaría durante años por los cinco continentes".

Me pregunto el por qué de su huida.

Y también si su libro Morfina roja, que acaba de publicar libroslibres, y de cuya solapa extraigo la citada información, no será, en parte, una venganza contra nuestro pequeño gran Renaissance man (quien, por cierto, ha renacido hoy) que hizo lo que pudo aquí en el NJ para defender al doctor Montes.

Me cuesta imaginar un plato más frío ...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de octubre de 2008, 12:45:00 CEST

Sólo soy un modesto bachiller de provincias que ofrece en su boca, a Rosiña, una tierna ramita de olivo como muestra de perdón y aprecio. A mí no me citan -ay, qué más quisiera uno- en páginas tan prestigiosas como la de la Hermandad del Valle de los Caídos. No, yo apenas sobrevuelo las catedrales de la cultura, como una paloma joven e ingenua atraída por el misterio de las ojivas del saber.

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 15 de octubre de 2008, 12:46:00 CEST

No está bien visto protestar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de octubre de 2008, 12:47:00 CEST

Hace falta un gusto atroz para titular un libro así, "Morfina roja".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 12:48:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/12/comunicacion/1223823613.html

jeje

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 12:49:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/14/espana/1224015505.html

¡Qué cabrones! No avisan a la población

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de octubre de 2008, 12:50:00 CEST

"[65] Escrito por: Blogger Adrede - 15 de octubre de 2008 12:47:00 CEST

Hace falta un gusto atroz para titular un libro así, "Morfina roja"."

Hace falta peor gusto aún sedar de forma terminal a gentes que no tienen por qué morir.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de octubre de 2008, 12:55:00 CEST

[62] Las razones y el periplo lo contó C. Losada en Libertad Digital:
http://findesemana.libertaddigital.com/la-escapada-1276229548.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de octubre de 2008, 13:04:00 CEST

15 d’octubre de 1918
15 octubre 2008

He assistit, avui, a l’enterrament del vell Trill, el serraller, veí de casa de tota la vida. Era un home petit, agitat, la pell entre negre i ferruginosa, sempre untada d’oli, amb una certa tendència a l’energumenisme. Havia begut grans quantitats de vi i el seu fetge semblava soluble en l’alcohol. De seixanta–cinc anys, quan vingué la primavera i les clavellines floriren, donava, d’amagat de la seva dona, fent un saltironet nerviós, clavells a les noies. Estava tocat de la follia de la vida: li interessava l’atordiment pur: la taverna, el ball violent, carnestoltes, disfressar-se, dir mal de la gent, parlar dels carlins, estar sempre a matar amb un veí o altre. Amb els altres, hi estava bé, no pas –sospito– per gust, sinó per la necessitat que algú l’escoltés. De vegades feia bromes pesades. Era grotesc.

Amb la mort de Trill, el carnaval de Palafrugell ha perdut un gran element.

Ha presidit el dol el seu fill gran, Telm, molt xafat, amb el barret al clatell. Hi ha hagut molta gent.

Tornant del cementiri pensava en el canvi considerable que es produeix en la gent del país, segons portin o no portin barret. Semblen diferents.

(Josep Pla, El quadern gris)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de octubre de 2008, 13:06:00 CEST

Gracias por traernos el enlace, Garven.

Aunque tampoco aclara gran cosa:

"Mis creencias políticas se habían hecho una confusa bola de cenizas una vez sometidas al fuego de la realidad".

Hmmm. Bueno, una roja menos. Al nuestro hombre renacimiento quizá tengamos que agredecérselo. Los hechos acaecidos una tarde en un piso de Vigo allá por los años setenta, ¿conducirían, andando el tiempo, al cambio político que experimentó la Losada?

Se admiten apuestas.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 15 de octubre de 2008, 13:11:00 CEST

Al hilo de algunos comentarios anteriores sobre la crisis (Cateto, Tse ...), la actitud de nuestros dirigentes y su percepción por la gente de a pie, acabo de volver de Italia (viajo allí con frecuencia por motivos profesionales) y creo encontrar un paralelismo entre la popularidad de Berlusconi y la de Zapatero. ¿Cómo es posible que dos personajes tan opuestos en lo político y en lo personal tengan una aceptación tan grande entre pueblos tan parecidos como los italianos y nosotros? (por cierto, amí me parece que los italianos se toman a sí mismos menos en serio que nosotros, se ríen más de sí mismos y eso le hace la vida más llevadera). La respuesta está en la "potencia mediática" de que ambos disponen. Controlando las fuentes de información y creación de opinión, se consigue una mayoría de adeptos o simplemente de indiferentes, que permiten a ambos hacer lo que quieran. Acompañado en España por una erosión permanente de la oposición política, que en Italia ni siquiera es necesario.

Se admiten otras explicaciones.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de octubre de 2008, 13:13:00 CEST

[71] Tiene muchos capítulos. Ese era solo el primero, pero en este enlace tiene todos:
http://findesemana.libertaddigital.com/memorias_erraticas.html
El último capítulo es una especie de resumen, de explicación, no sé si muy conseguido, o más bien fallido.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 13:13:00 CEST

Por favor, lo que le pido a Fedeguico es extensible a todo el mundo. No mencionen, como si fuese cierto, un hecho que, de serlo, pertenecería a la vida privada de alguien con nombre y apellidos, cuando el que se atribuye el protagonismo de tal hecho supuesto ni siquiera se atreve a decir quien es.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de octubre de 2008, 13:14:00 CEST

[72]
[[La respuesta está en la "potencia mediática" de que ambos disponen. Controlando las fuentes de información y creación de opinión, se consigue una mayoría de adeptos o simplemente de indiferentes, que permiten a ambos hacer lo que quieran.]]
¿Podríamos calificarlo como goebelesianismo?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de octubre de 2008, 13:21:00 CEST

Mis disculpas, Tsé, tiene razón.

Era una broma, de mal gusto, como la mayoría de las mías. Yo no doy por cierto los "hechos acaecidos", de ninguna manera. He querido pagarle a nuestro hombre renacimiento (quien, por cierto, me cae de culo) un poco con su propia moneda. Nada más.

Me callo.

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 15 de octubre de 2008, 13:23:00 CEST

Alguien por ahí?

Se reciben mis mensajes?

 

Escrito por: Blogger Brazil - 15 de octubre de 2008, 13:26:00 CEST

Musica y matematicas:
VI° siglo antes de Cristo: la gama pitagórica fundamentada en los números enteros precede de tres siglos los trabajos de Euclides

Hacia el año 1000: Guido d’Arezzo utiliza las portadas y puntos, precediendo de tres siglos las coordenadas de Oresme y siete siglos antes de la geometría analítica de Descartes.

Entre 1700 y 1800: las estructuras tonales, la polifonía y la invención de las macroformas (fuga, sonata) preceden a las matematicas. Se trata de manipulaciones inconscientes de grupos finitos ( grupos de Klein Z/2ZxZ/2Z)

1920: el sistema serial de Schönberg formaliza las macroestructuras (las 12 traslaciones identifican cada nota a una clase de equivalencia de modulo 12, las doce simetrías en Z/12Z. Sin embargo, la música ha quedado rezagada respecto a la teoría de números (1500, los racionales; 1600, los reales)

1937: ¿Por qué me pongo a beber? Letra de Antonio Machin, música de Follan d’Eiro

1950: segunda formalización de macroestructuras (Olivier Messiaen)

1953: Introduccion de escalas continuas y de tiempos formalizados por los nùmeros reales aunque por razones de percepción e interpretación se aproximan por los racionales

1960: axiomatización de gamas musicales e introducción de los complejos en la composición musical (Xenakis)

1970: introducción de, agàrrate que viene curva, la “discontinuidad continua” por medio de las probabilidades (paseo aleatorio, movimiento browniano) en la microestructura de los sonidos y en las macroestructuras.

2008: “Dame la pasta de dientes, so maricón” música de Perroantonio, letra de Brema.
Rosiña

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 15 de octubre de 2008, 13:27:00 CEST

[72]

Es más sutil que éso. El goebelssianismo se impone "manu militari", esto es más bien un machaque contínuo de opinión, con el fin de imponer la ideología como materia dominante en la escala de valores. Se pretende que la ideología sea un factor diferenciador por encima de todos los demás. Si eres de la ideología buena, todo lo demás es secundario. Yo personalmente me resisto con todas mis fuerzas a aceptarlo.

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 15 de octubre de 2008, 13:34:00 CEST

Ya he cumplido los requisitos. Qué más tengo que hacer?

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de octubre de 2008, 13:36:00 CEST

los españoles y los italianos, sois muy sentimentales.

ay, cuanto daño han hecho San Remo y Benidorm...

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 15 de octubre de 2008, 13:39:00 CEST

Tsevanrabtan, qué más tengo que hacer?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2008, 13:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 13:43:00 CEST

[83] Escrito por: Fedeguico - 15 de octubre de 2008 13:41:00 CEST

No vea cuánto se lo agradezco.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2008, 13:47:00 CEST

De nada

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2008, 13:47:00 CEST

¡Me han vuelto a mandar al purgatorio!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de octubre de 2008, 13:49:00 CEST

Vaya, menos mal la noticia que no era cierta:

(LD) "El PSE expulsa al concejal que intentó besar a su escolta

El PSE-EE de Iurreta ha registrado en el Ayuntamiento una instancia para expulsar del grupo municipal socialista al edil Fernando Borja Ulibarri, que el lunes fue puesto en libertad con cargos tras haber sido detenido la víspera acusado de intentar besar a su escolta cuando estaba ebrio. Según ha informado este miércoles a Efe la portavoz del PSE-EE en esta localidad vizcaína, Mari Ángeles Muñoz, la instancia ha sido presentada a requerimiento del Partido Socialista, que el domingo solicitó al corporativo la entrega inmediata de su acta de concejal".

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de octubre de 2008, 13:51:00 CEST

Joder, vaya día:

"Menos mal que la noticia no era cierta."

(Va por usted, kenzo).

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 15 de octubre de 2008, 13:56:00 CEST

Joder! qué asco! sáquenme de al lado de esta bestia inmunda! yo no he hecho nada!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de octubre de 2008, 14:03:00 CEST

Cateto, ayer [108], hizo un comentario en la línea de Juan Ramón Lacadena que hoy trata A. Espada.

http://blogs.elmundo.es/elmundo/2008/10/15/elmundopordentro/1224063064.html

Va a haber que plantearse si esto, todo esto, ya ha dejado de ser una discusión civilizada en la que puedan siquiera considerarse las ideas del contrario; va a haber que abrazar el dogmatismo más radical; va a acabar teniendo razón Dawkins; van a acabar teniendo razón sus odiados creyentes; va a acabar teniendo razón todo dios; va a haber que elegir bando.

Por mi parte, fuera de 'aquí', en el MundoReal©, ya trato a los militantes del embrión como a los neoluditas que están en contra -también- de los eólico (o a los creatas que lo mismo te suben al Cristo en un velocirraptor que defienden la explosión cámbrica para atacarla): a carcajadas. Pero es que siempre he sido un conciliador.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de octubre de 2008, 14:13:00 CEST

[90] Yo no hice ningún comentario en ese sentido. El tema no es nuevo, pues se volvió a plantear hace unos meses. Mi postura no iba sobre el tema de los embriones no válidos, si no en el concepto mismo de niño medicina. Si el tema es aprovechar la sangre del cordón o la placenta no veo ningún problema, éticamente me lo planteo si al hermano nacido se le tiene que someter a técnica médica o quirúrgica que pueda tener un riesgo, ya que en este caso no se puede substituir el consentimiento de sus desesparados padres con los del humano que supongo habrá nacido (o no tendrán la tentación de hacer la toma del material necesario en el útero y abortarlo después o someterlo a un peligro de aborto) ¿Duele lo que se le hace al nuevo hijo? Y teniendo en cuenta que esto son técnicas experimentales ¿Qué pasa si el tratamiento no es eficaz? ¿Le dejarán esa mala conciencia por toda su vida? ¿Los padres lo rechazarán por no haber conseguido su expectativa? Me quejo que la notica se plantea en términos muy absolutos y papanuelescos...y por desgracia la vida no siempre es así.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de octubre de 2008, 14:17:00 CEST

http://elvivero.blogspot.com/2008/10/12_13.html

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 14:20:00 CEST

[91] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 15 de octubre de 2008 14:13:00 CEST

La noticia nos dice que se van a aprovechar células madre del cordón umbilical.

En el supuesto de que se tratase de una intervención que supusiese un riesgo apreciable para un menor, no debería bastar con la autorización de los padres. Existe un conflicto latente de intereses que debe ser examinado por un juez. Pero la polémica me parece absurda. Las razones para tener hijos son tan a menudo inexistentes o idiotas que plantear esta cuestión como hacen algunos es dogmatismo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de octubre de 2008, 14:26:00 CEST

Nada amigo Tse..no entraré en polémicas...yo como fui un hijo no deseado seguramente estoy cargado de puñetas...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 14:27:00 CEST

Un ejemplo. Él y ella se llevan como el culo. Él no la soporta y se quiere ir de casa. Él es débil de carácter y ella es autoritaria. Él se deja convencer. Salvarán el matrimonio teniendo un hijo. No tienen uno, ¡sino dos!

A los tres meses del nacimiento, él ya no aguanta más. Se va. Ella, esa misma tarde tira las cosas del marido por la ventana y va a una comisaría y denuncia el robo de la tarjeta del marido para cancelarla. Y lo consigue. Él no puede sacar dinero.

Ahora los niños tienen cinco años. Llevamos a las espaldas, una separación, una apelación, un divorcio, dos modificaciones de medidas, y no sé cuantas denuncias (más de diez). Ella, él, y los niños, han pasado dos veces por los psicólogos del equipo del juzgado. Ella, además, ha utilizado ciertos problemas médicos de él, de manera canallesca. Tenemos pendientes dos procedimientos.

Y los niños siguen creciendo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 14:29:00 CEST

[94] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 15 de octubre de 2008 14:26:00 CEST

No digo que opines eso. Es que he leído en el periódico de esta mañana opiniones de gente (que no ha tenido hijos, por cierto), en el sentido al que me refería.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 15 de octubre de 2008, 14:32:00 CEST

Lo que no debe sorprender a Espada es que su periódico dé espacio y voz a las dos posturas. Su ambigua posición ideológica (la del periódico) le lleva a estos malabarismos para contentar a sus lectores. Así, el sentido común -la utilización ¡controlada, ojo! de embriones sanos con fines terapéuticos- se equipara con la visión ético-religiosa del asunto: la de Lacadena, para quien el “fin” (la salvación de un niño) no justifica el “medio” (la eliminación de embriones) Pero claro, por desgracia lo que opina Arcadi del asunto no coincide con lo que piensa media España...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 15 de octubre de 2008, 14:34:00 CEST

Y lo de la “intención”, la razón por la que se tiene un hijo, ni merece comentario...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de octubre de 2008, 14:43:00 CEST

Vaya, hombre. Ahora resulta que los bonobos también cazan a otros primates, como los chimpancés y los humanos.

Cachocabrones...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de octubre de 2008, 14:45:00 CEST

[95] También existe el caso contrario...ella más buena que el pan firma lo que sea en el convencimiento de que la dejará en paz...pero ya sabemos que el abusón es abusón en todo momento y se mete hasta si compra tabaco. Ella tiene la niña...lo cual lo aprovecha él para tenerla constantemente mediatizada en su acciones...Él tiene más capacidad económica, pero quiere justificación de cada duro que le pasa. En este momento me planteo denunciarlo por maltrato.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de octubre de 2008, 14:51:00 CEST

Los antiabortistas prefieren la hipótesis de decirle a un niño: Naciste porque tu madre fue violada y el aborto estaba penalizado en todos los supuestos; a decirle: Naciste porque tu hermano, tu querido hermano, ese muchacho rubio y despreocupado que escribe sonetos, te necesitaba para vivir.

Yo creo, sinceramente, que los antiabortistas y otros sucedáneos religiosos deberían montar un circo y dejar a los científicos y otras gentes serias que discutan estos temas.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 15 de octubre de 2008, 14:53:00 CEST

Par los matemáticos del blog:

http://www.ams.org/notices/199704/arnold.pdf

Intentar resolver los problemas propuestos.

Más sobre V.I Arnold y sus controvertidas opiniones sobre las Matemáticas (que suscribo):

http://pauli.uni-muenster.de/~munsteg/arnold.html

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de octubre de 2008, 14:55:00 CEST

[92] Escrito por: Blogger Schultz - 15 de octubre de 2008 14:17:00 CEST

Gracias Schultz por el estupendo enlace.

Mira que perder la conferencia cuando el Carmen (plaza Indauchu, supongo) cae tan cerca ...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de octubre de 2008, 14:56:00 CEST

Menguele, Karatzic, Lisenko, Negrín, Montes, Guevara ¡Qué grandes científicos!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 15:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 15:04:00 CEST

http://www.ustrcr.cz/data/images/projekty/vzdelavaci/dvoracek10-en.jpg

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de octubre de 2008, 15:05:00 CEST

[102] Mathematics is the part of physics where experiments are cheap.

Je, je.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de octubre de 2008, 15:16:00 CEST

Quiero expresar mi solidaridad para con el Olympique de Marsella.

España, sí, es un país grotesco en el que todos los telediarios abren con la noticia -¡¡pan y circo!!- de la sanción a un pintoresco equipo de balompié, con la que está cayendo en el mundo. Por ello, no me queda sino gritar: ¡Viva Francia! ¡Viva De Gaulle! ¡Viva Fernando Arrabal! ¡Viva la noveau roman!

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de octubre de 2008, 15:19:00 CEST

[97] Escrito por: Blogger Errabundo - 15 de octubre de 2008 14:32:00 CEST

Lo que no debe sorprender a Espada es que su periódico dé espacio y voz a las dos posturas. Su ambigua posición ideológica (la del periódico) le lleva a estos malabarismos para contentar a sus lectores.

* No creo que el tema en cuestión sea de ideología, ni (sólo) de marketing: ese periódico ha dado espacio y voz a posturas distintas y contradictorias siempre (Espada, Jiménez Losantos, Gala, Javier Ortíz...) no sé si con malabarismos

* Eso es bueno para el lector

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de octubre de 2008, 15:25:00 CEST

Montanoooooo


yujuuuuuuu


BOSSA DISNEY CARIOCA
http://www.amazon.co.jp/BOSSA-DISNEY-CARIOCA-オムニバス/dp/B001AWPYX0

MODAL JAZZ loves DISNEY
http://www.amazon.co.jp/MODAL-JAZZ-loves-DISNEY-オムニバス/dp/B000YIRS4E/ref=pd_bbs_sr_1?ie=UTF8&s=music&qid=1223999187&sr=8-1

Bossa Disney Nova
http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B000983WHG/downandoutint-21/

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de octubre de 2008, 15:26:00 CEST

Esta noche juegan España y Bélgica en Bruselas. Un amigo se presentó hace unos días con unos billetes en la mano. Nos vamos a ver el fútbol, me dijo. Es belga. Para que luego digan que el mundo es una mierda.

Orvalla en Bruselas, no hace falta decirlo.

A ver si tenemos algo que contar mañana, o un día de estos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 15 de octubre de 2008, 15:33:00 CEST

[109] Claro, no es un problema de ideología, sino acaso de falta de ella. De ahí la equidistancia que denuncia Arcadi: donde se igualan -se les da el mismo peso- a la salud y a la enfermedad, donde “el periódico [está, a la vez] a favor y en contra”. Y no.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de octubre de 2008, 15:35:00 CEST

El Atlético de Madrid, como siempre, desprestigiando el fútbol español. Ojalá vuelva a segunda esta temporada.

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de octubre de 2008, 15:36:00 CEST

nuestro mundo es maravilloso, don Josepepe. Que lo disfrute...

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de octubre de 2008, 15:37:00 CEST

a ver... que alguien haga caso a Adrede, por favor...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de octubre de 2008, 15:39:00 CEST

Gracias, Richal. Y que gane el mejor. Y que sea España.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2008, 15:43:00 CEST

En mi blog: DISPERSIÓN Y TENSIÓN

...en que el lector puede apreciar por qué me parezco más a Pessoa que a Vargas Llosa (para mi desgracia):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/10/dispersin-y-tensin.html

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 15 de octubre de 2008, 15:44:00 CEST

Jajaja, Adrede, estoy de acuerdo con su [101].
(Son 30 euros).

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 15 de octubre de 2008, 15:47:00 CEST

Asesinatos, violaciones, incendios intencionados, accidentes, bandas de rumanos, inundaciones, butrones, estafas, extorsiones, raptos...

¿El Caso? ¿The Sun?

Nooooooooooo, informativos Telecinco!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de octubre de 2008, 15:59:00 CEST

Unas 300 parejas que se casaron en Shanghai el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín para aprovechar la supuesta buena fortuna aparejada a la fecha 08-08-2008, ya que el 8 está considerado el número de la suerte en la supersticiosa sociedad china, están al borde del divorcio.
(...)
El matrimonio de Zhang fue uno de los 7.185 que se celebraron en Shanghai el mismo día que se inauguraban los Juegos Olímpicos en Pekín, donde contrajeron nupcias más de 16.000 parejas, ya que el número ocho está considerado portador de fortuna y alegría.
--

Sospecho que el porcentaje es´similar o incluso desfavorable comparado con el de matrimonios formalizados en cualquier otra fecha al azar
A pesar de ello les aseguro que los chinos seguirán creyendo en la magufería numerológica. Los humanos -incluso los no-han- somos asín

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2008, 16:00:00 CEST

[110] Escrito por: Mandarin Goose - 15 de octubre de 2008 15:25:00 CEST
____________________

Jajaja, bueno, siempre hubo una insidiosa relación entre la bossa nova y Disney. El productor más importante de la bossa nova, Aloysio de Oliveira (fundador de la compañía Elenco), además de formar parte de la banda de Carmen Miranda, era el que ponía la voz en off en los doblajes brasileños de Walt Disney...

Es una relación, como le digo, insidiosa, que perfectamente pudiera haberme amargado la bossa nova; pero, como yo soy así, lo que ha hecho en el fondo ha sido endulzarme a Walt Disney (¡que, pese a su azúcar, siempre me fue amargo!).

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de octubre de 2008, 16:01:00 CEST

el hecho de utilizar embriones, celulas madre, o morcilla de burgos, con fines terapeuticos para salvar vidas humanas o clonar mascotas, ahora nos suena a chino, pero dentro de cien años todos lo hablaremos...

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de octubre de 2008, 16:02:00 CEST

SALOMÓNICA

Como todos sabemos, fedeguico es el único que cobra por escribir aquí. Habida cuenta de esta circunstancia, podría proponerse una solución satisfactoria para todos, para quienes queremos que lo expulsen y para quienes tienen estragado el gusto: que fedeguico pague por escribir aquí.

El dinero recaudado, que podría guardar algún nick de confianza (yo, por ejemplo), se utilizaría para hacer frente a las demandas que pudieran caerle al blog por los continuos ataques de fedeguico contra el honor de ciertas personas.

Así, todos contentos: sus fans porque podrán seguir leyéndole y sus detractores porque siempre podremos consolarnos al pensar que la basura no le sale gratis.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de octubre de 2008, 16:08:00 CEST

[117] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2008 15:43:00 CEST

En mi blog: DISPERSIÓN Y TENSIÓN

...en que el lector puede apreciar por qué me parezco más a Pessoa que a Vargas Llosa (para mi desgracia)

_________

La receta de MVLl en materia de productividad: Hacer una especie de ramadán laico y haber cambiado a la tía por la prima.

Y Póstumo es nombre de gladiador romano (decía Bolaño).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de octubre de 2008, 16:11:00 CEST

Josepepe

coño, lleve una pancarta del NJ

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de octubre de 2008, 16:11:00 CEST

El Sahara no siempre ha sido tan árido como hoy lo conocemos. Imágenes de radar y análisis geoquímicos de sedimentos en varias localizaciones del desierto han permitido el hallazgo de rastros de antiguos ríos que lo atravesaban y llegaban al Mediterráneo en la zona de la actual Libia.
--

ejem, ejem...

TASSILLI
http://es.wikipedia.org/wiki/Tassili_n'Ajjer

http://ultima-frontera.blogspot.com/2006/01/tassili.html

http://www.temakel.com/mundmittasilli.htm


(el fantasma del conde Almásy hace caer gotas de agua en una cueva del desierto egipcio cuando se remueve en su tumba...

http://en.wikipedia.org/wiki/Gilf_Kebir)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 16:17:00 CEST

[123] Escrito por: temarios - 15 de octubre de 2008 16:02:00 CEST

fedeguico dijo...

¡Me han vuelto a mandar al purgatorio!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de octubre de 2008, 16:18:00 CEST

[125] Escrito por: Blogger qtyop - 15 de octubre de 2008 16:11:00 CEST

Josepepe

coño, lleve una pancarta del NJ

___________

Vale. Y un paraguas.

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 15 de octubre de 2008, 16:18:00 CEST

tsevanrabtan, me vas a dejar participar o no?

qué coño tengo que hacer?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 16:19:00 CEST

joder

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008, 16:20:00 CEST

lleva un radar

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de octubre de 2008, 16:21:00 CEST

échele un par de güebos, y póngase junto a Manolo el del bombo...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 15 de octubre de 2008, 16:22:00 CEST

UHF

De la verdad el momento:
el aleteo de una burbuja
provoca una catástrofe en Islandia!

obligados a hacer algo rápido
parimos un plan coordinado de rescate,
con una sola voz,
como respuesta a esta espiral descendente.

Y así, la pérdida generalizada de confianza
da paso, tal vez, a una oleada de optimismo

donde las tertulias se agitan
se abrillantan los parqués
y en el nickjournal
se implanta
el carnet por puntos.

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 15 de octubre de 2008, 16:24:00 CEST

Adrede defiéndeme, que somos vecinos

 

Escrito por: Blogger Josef K - 15 de octubre de 2008, 16:25:00 CEST

Exijo a los administradores que le exijan a temarios que aporte pruebas de las graves acusaciones que vierte contra fedeguico.
Si no las tiene, que se calle. Lo que está haciendo es calumniar gratuitamente y no debería salirle gratis.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de octubre de 2008, 16:26:00 CEST

Josepepe, venga, sea práctico, lleve un paraguas y sobre el exhiba un cartel: practica el NJ. O en plan internacional: Do the NJ

o si es un plegable: HI NJ!

vamos que lo van a sacar en la tele de fijo por el mosqueo de saber que coño es eso

(es que poner la direccion www es muy complicado... aunque NickJournal Find Me! tampoco esta mal...)

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de octubre de 2008, 16:26:00 CEST

[127] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008 16:17:00 CEST

[123] Escrito por: temarios - 15 de octubre de 2008 16:02:00 CEST

fedeguico dijo...

¡Me han vuelto a mandar al purgatorio!
__________________________

Eso ya lo sé, y me alegro, pero no deja de ser un parche. Yo propongo una solución definitiva (y lucrativa).

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de octubre de 2008, 16:27:00 CEST

Islandia

De lejos parece otro planeta. Sólo mirando algunas cifras y datos sobre su economía y calidad de vida, uno se da cuenta enseguida. Hoy Islandia está en el Top 10 de los países más desarrollados y con mejor calidad de vida del mundo, el salario mínimo es de unos 1.000 dólares y su índice de desempleo no supera el 2 %. Según varios análisis estadísticos es el quinto país menos corrupto del mundo, la alfabetización es del 99 %, fue el primero en elegir a una mujer como presidenta, donde la expectativa de vida de las mujeres asciende a los 83 años y la de los hombres a 79.

La educación es obligatoria de 6 a 15 años, y gratuita, incluida la universitaria. Si, en el peor de los casos, no hay cupo, el Estado islandés facilita los medios para que vayan a hacerlo al extranjero. La seguridad social representa casi un 50 % del presupuesto y es ley: la salud está cubierta en más del 87 % y, en caso de desempleo, enfermedad o vejez, todos tienen derecho a una asistencia financiera. A cambio, se paga mucho del sueldo en impuestos, el 40 % al gobierno central y un 10% a la administración local.

---

ejen, ejen...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de octubre de 2008, 16:28:00 CEST

Adrede opinando de fútbol ya es de por sí grotesco. Pero no encuentro calificativos para lo que dice [101] a continuación:

"Los antiabortistas prefieren la hipótesis de decirle a un niño: Naciste porque tu madre fue violada y el aborto estaba penalizado en todos los supuestos; a decirle: Naciste porque tu hermano, tu querido hermano, ese muchacho rubio y despreocupado que escribe sonetos, te necesitaba para vivir".

¿Y qué les cuenta usted a los trozos de un feto, chico listo y científico?

¿"Mira el sufrimiento que te hemos ahorrado"? "No, por favor, no nos lo agradezcas, si te hemos destrozado por tu bien."?

O quizá:

No te hemos descuartizado porque tu mamá no tenía ganas de quedarse en casa todos los días.

Adrede, aunque sepa que lo suyo es provocar ("pido el Nobel para Umbral"), aún así, a veces, usted da mucho asco.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de octubre de 2008, 16:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de octubre de 2008, 16:28:00 CEST

Te hemos descuartizado ...

(Aúpa kenzo)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de octubre de 2008, 16:29:00 CEST

(138)

Surreal Reykjavik

http://blog.scope.is/marketing_safari/2008/10/surreal-reykjav.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de octubre de 2008, 16:30:00 CEST

[138] Y con poca población...pero se ha ido a tomar por el culo por run una inflación desbocada y falta de competitividad...ahora piden ayuda financiera....a los rusos!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de octubre de 2008, 16:32:00 CEST

yo creo que en Islandia, habia demasiada gente tocandose los güebos. Nada mas...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de octubre de 2008, 16:34:00 CEST

(143)

cateto, es que los chinos tienen mucha cola de pedigüeños

Zardari seeks urgent Chinese cash


Beijing is also Islamabad's biggest weapons supplier

Pakistani President Asif Ali Zardari has arrived in China on his first state visit abroad.


http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/7668711.stm

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de octubre de 2008, 16:35:00 CEST

Vale, gracias por las sugerencias. Allá voy con bombos y paraguas.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 15 de octubre de 2008, 16:37:00 CEST

[144] Escrito por: el richal - 15 de octubre de 2008 16:32:00 CEST

yo creo que en Islandia, habia demasiada gente tocandose los güebos. Nada mas...

Usted siempre con la cantinela de que "estos son una vagos y aquellos también..."

Pero usted se la pasa todo el día aquí metido...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de octubre de 2008, 16:37:00 CEST

Pero ante todo, Josepepe, no se mosquee si deciden retirarle al pancarta.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de octubre de 2008, 16:44:00 CEST

¡Administrador de Guardia, Administrador de Guardia, que me están tocando el culo, jolines, ya!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de octubre de 2008, 16:46:00 CEST

[148] Escrito por: Blogger jacobiano - 15 de octubre de 2008 16:37:00 CEST

Pero ante todo, Josepepe, no se mosquee si deciden retirarle al pancarta.

________

Decidido. Mi pancarta dirá: No a los tiranos.

(Y no a las moscas.)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de octubre de 2008, 16:46:00 CEST

Y, cambiando de tema, aquí un héroe:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Saviano/plantea/abandonar/Italia/amenazas/muerte/Mafia/elpepuint/20081015elpepuint_12/Tes

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 15 de octubre de 2008, 16:52:00 CEST

Dejarme un kleenex.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de octubre de 2008, 16:54:00 CEST

Ah, sí, antes de irme. Voy a hacer una copia de seguridad de la pancarta.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de octubre de 2008, 16:57:00 CEST

Escrito por: Blogger Errabundo - 15 de octubre de 2008 16:52:00 CEST

Dejarme un kleenex.
__________
Jajá, también tengo que llevar ésa: Dejarme un kleenex. No me alcanzan las manos. Parezco un ekeko camino del estadio:

http://lobellodemitierra.blogdiario.com/img/ekeko.jpg

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 15 de octubre de 2008, 17:02:00 CEST

No olvide llevar pamela, para que podamos reconocerlo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de octubre de 2008, 17:07:00 CEST

Ya está. Con bombo y pamela.

http://www.bolivia.com/especiales2003/alasitas/Ekeko/images/ekeko2_g.jpg

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de octubre de 2008, 17:10:00 CEST

[147] ↑Escrito por: Mecanógrafo practicante - 15 de octubre de 2008 16:37:00 CEST

[144] Escrito por: el richal - 15 de octubre de 2008 16:32:00 CEST

yo creo que en Islandia, habia demasiada gente tocandose los güebos. Nada mas...

Usted siempre con la cantinela de que "estos son una vagos y aquellos también..."

Pero usted se la pasa todo el día aquí metido...

---

y quien le ha dicho a usté que yo no lo sea... :)

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de octubre de 2008, 17:11:00 CEST

En el-mundo.es:
El líder ultraderechista austriaco Haider estaba ebrio cuando se estrelló


Pero hace un rato, se los juro, ponía borracho en lugar de ebrio

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 15 de octubre de 2008, 17:16:00 CEST

Cabrones! Cabrones!! Cabroooneees!!!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 15 de octubre de 2008, 17:21:00 CEST

Humm, la carga psicológica de nacer útil, como si no fuera ya suficiente carga el habernos traído, sin permiso, al mundo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 15 de octubre de 2008, 17:23:00 CEST

[156] Por mucho menos han cerrado un estadio...

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 15 de octubre de 2008, 17:23:00 CEST

¡¡¡¡CAAAACIIIIQUEEESSS!!!!!!

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 15 de octubre de 2008, 17:25:00 CEST

IROOOOOOSSSS A LAAAA MIEEERDAAAAA

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de octubre de 2008, 17:26:00 CEST

[123] «Como todos sabemos, fedeguico es el único que cobra por escribir aquí.» ¿Lo sabemos?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2008, 17:29:00 CEST

¡Sáqueme de aquí, Tsevanrabtan, por Dios!

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 15 de octubre de 2008, 17:31:00 CEST

Sacadme de aquí cabroooneesss!!! No quiero estar al lado del puto mico!!!!!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 15 de octubre de 2008, 17:31:00 CEST

Qué va a cobrar, hombre. Fede escribe aquí por puro placer, eso no se puede simular.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2008, 17:34:00 CEST

Ruego recapaciten y me digan qué tiene de malo escribir

Yo me losé a Cristina Follada

Díganme, díganme, porque la verdad es que no lo entiendo...

 

Escrito por: Blogger Tibor - 15 de octubre de 2008, 17:39:00 CEST

¿Fedeguico ha sido censurado por contar quien se la comía allá por el setenta y tantos?.
En fin, que sigan disfrutando de sus togas e incesantes en sus merluzas ofrecidas a Baco.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2008, 17:40:00 CEST

Yo no he contado nada de eso...
Ha sido la mente sucia del reprimido Tsevanrabtan, con sus pensamientos pecaminosos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2008, 17:43:00 CEST

Haré como ABELLÁN (en la COPE siempre decimos LABERDAZ)

Si Tsevanrabtan me muestra un post mío de ayer o de hoy en el que yo cuente algo de mis intimidades con C.L., les JURO que dejo definitivamente de escribir en este blog, para contento de los más tontos de entre ustedes...

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 15 de octubre de 2008, 17:44:00 CEST

Sacaaarmeee de aqui cabroooneeess

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de octubre de 2008, 17:46:00 CEST

Blogger No a los tiranos dijo...

Cabrones! Cabrones!! Cabroooneees!!!

15 de octubre de 2008 17:16:00 CEST
Blogger No a los tiranos dijo...

¡¡¡¡CAAAACIIIIQUEEESSS!!!!!!

15 de octubre de 2008 17:23:00 CEST
Blogger No a los tiranos dijo...

IROOOOOOSSSS A LAAAA MIEEERDAAAAA

15 de octubre de 2008 17:25:00 CEST

Blogger No a los tiranos dijo...

Sacadme de aquí cabroooneesss!!! No quiero estar al lado del puto mico!!!!!

15 de octubre de 2008 17:31:00 CEST


¿¿¿Satur??

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 15 de octubre de 2008, 17:46:00 CEST

A ver si al final sólo fue una irrumación, y no hay para tanto...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2008, 17:48:00 CEST

Blogger No a los tiranos dijo...

Sacaaarmeee de aqui cabroooneeess

15 de octubre de 2008 17:44:00 CEST
------------------
El purgatorio es buen sitio para aprender a expresarse con corrección.

En lugar de "Sacaaarmeee", mi necio amigo, debe usted decir "Sacaaadmeee".

Con "d" y no con "r". Eso es. Cópielo 100 veces.

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 15 de octubre de 2008, 17:57:00 CEST

Blogger Fedeguico dijo...

Blogger No a los tiranos dijo...

Sacaaarmeee de aqui cabroooneeess

15 de octubre de 2008 17:44:00 CEST
------------------
El purgatorio es buen sitio para aprender a expresarse con corrección.

En lugar de "Sacaaarmeee", mi necio amigo, debe usted decir "Sacaaadmeee".

Con "d" y no con "r". Eso es. Cópielo 100 veces.

----

Si quieres te lo copio a hostias en tu puta cara, tarado

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2008, 17:59:00 CEST

Blogger No a los tiranos dijo...

Sacaaarmeee de aqui cabroooneeess

15 de octubre de 2008 17:44:00 CEST
------------------
El purgatorio es buen sitio para aprender a expresarse con corrección.

En lugar de "Sacaaarmeee", mi necio amigo, debe usted decir "Sacaaadmeee".

Con "d" y no con "r". Eso es. Cópielo 100 veces.

15 de octubre de 2008 17:48:00 CEST
Suprimir
Blogger No a los tiranos dijo...

Blogger Fedeguico dijo...

Blogger No a los tiranos dijo...

Sacaaarmeee de aqui cabroooneeess

15 de octubre de 2008 17:44:00 CEST
------------------
El purgatorio es buen sitio para aprender a expresarse con corrección.

En lugar de "Sacaaarmeee", mi necio amigo, debe usted decir "Sacaaadmeee".

Con "d" y no con "r". Eso es. Cópielo 100 veces.

----

Si quieres te lo copio a hostias en tu puta cara, tarado
---------------
La culpa no es toda tuya, chaval.
Un padre brutal, una madre alcoholizada y algo puta...En fin. Das un poco de pena y tienes menos futuro que un vampiro mellado. En la vida te ha ido mal y te irá todavía peor. Creo que acabarás en chirona.

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 15 de octubre de 2008, 18:01:00 CEST

Blogger Fedeguico dijo...

Blogger No a los tiranos dijo...

Sacaaarmeee de aqui cabroooneeess

15 de octubre de 2008 17:44:00 CEST
------------------
El purgatorio es buen sitio para aprender a expresarse con corrección.

En lugar de "Sacaaarmeee", mi necio amigo, debe usted decir "Sacaaadmeee".

Con "d" y no con "r". Eso es. Cópielo 100 veces.

15 de octubre de 2008 17:48:00 CEST
Suprimir
Blogger No a los tiranos dijo...

Blogger Fedeguico dijo...

Blogger No a los tiranos dijo...

Sacaaarmeee de aqui cabroooneeess

15 de octubre de 2008 17:44:00 CEST
------------------
El purgatorio es buen sitio para aprender a expresarse con corrección.

En lugar de "Sacaaarmeee", mi necio amigo, debe usted decir "Sacaaadmeee".

Con "d" y no con "r". Eso es. Cópielo 100 veces.

----

Si quieres te lo copio a hostias en tu puta cara, tarado
---------------
La culpa no es toda tuya, chaval.
Un padre brutal, una madre alcoholizada y algo puta...En fin. Das un poco de pena y tienes menos futuro que un vampiro mellado. En la vida te ha ido mal y te irá todavía peor. Creo que acabarás en chirona.

------

JAJAJAJAJAJAJAJA

Has dado en el clavo payaso, mi madre era una puta y mi padre un cabrón borracho. Como se nota que no hablas de oídas, mamarracho

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2008, 18:02:00 CEST

Blogger No a los tiranos dijo...


JAJAJAJAJAJAJAJA

Has dado en el clavo payaso, mi madre era una puta y mi padre un cabrón borracho. Como se nota que no hablas de oídas, mamarracho

15 de octubre de 2008 18:01:00 CEST
--------------------
¡Claro que no hablo de oídas! Te conozco, sé quién eres y donde vives.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de octubre de 2008, 18:04:00 CEST

¡Qué día, el día de ayer!
Aún me estoy reponiendo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2008, 18:04:00 CEST

Creo que no debiste abandonar el tratamiento. Vuelve al psiquiatra. Si no te gusta el que tenías, càmbiate a otro. Así no puedes seguir.

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 15 de octubre de 2008, 18:04:00 CEST

cojones, pues ahora sí que me piro, tío, lo reconozco me has acojonado, venga a mamarla

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de octubre de 2008, 18:05:00 CEST

¿Recuerdan cuando en el blog de Arcadi se puso al desnudo a Ignacio Ramonet, por sus falsificados reportajes a Fidel Castro?
Lo de ayer equivale a eso.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de octubre de 2008, 18:07:00 CEST

Y Perroantonio ha sido ayer el héroe.
Si fuera empleado de McDonald´s ya lo habrían puesto en un cartel como empleado destacado del mes.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de octubre de 2008, 18:08:00 CEST

¿Perroantonio aprendió de Arcadi o ya de antes era un ducho perro de presa?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2008, 18:08:00 CEST

Ya recibirás un "recadito" de mi parte, hideputa confeso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de octubre de 2008, 18:15:00 CEST

[139] Escrito por: mark gardner - 15 de octubre de 2008 16:28:00 CEST

Veamos. Seamos serios. No podemos decir que en un país esté permitido el asesinato por el hecho de que en ese país algunos desalmados se salten la ley y asesinen. Del mismo modo, no podemos decir que en un país esté permitido el aborto libre por el hecho de que algunos desalmados se salten la ley y lo practiquen. Por ello, partiendo de ese razonamiento tan básico, digo que me repugna la hipócrita campaña promovida ahora por los antiabortistas, que callaron cuando en España gobernaba la Derecha.

Yo defiendo, en esta materia, lo imperante actualmente: 3 supuestos despenalizados; 3 supuestos que, convendrá conmigo, son extraordinarios. Ahora bien, si gente acreditada del mundo científico -en este país seguimos dándole más a importancia a lo que dicen los curas que a lo que dicen los investigadores; incluso un tontucio, ut supra, me echa en cara una enumeración siniestra para tratar de refutar mi respeto por la ciencia- que actualmente, con lo que se sabe, la posibilidad de establecer una ley de plazos sería éticamente inobjetable, yo, qué menos, someto el tema a discusión. Siquiera sea para general conocimiento.

En cuanto a mi post: ¿acaso hay distorsión en esas modestas palabras? Repitamos:

Hipótesis A- Madre que le dice al hijo: viniste al mundo porque fui violada y en este país el aborto es delito en todos los casos.

Hipótesis B- Madre -o un extraño, me da igual- que le dice al hijo: viniste al mundo porque tu hermano lo necesitaba para seguir con vida.

Son dos hipótesis extremas. Bien. Pero es que hablamos de unos extremistas: los antiabortistas. ¿O alguien duda de que, preguntados, todos los antiabortistas considerarían contraria a la moral la hipótesis B y resignadamente moral la hipótesis A?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de octubre de 2008, 18:17:00 CEST

¿Qué hace Fede de nuevo en el UHF?

Joder, Tsé! Después de tantos años no caigamos ahora en un formalismo ridículo! Sin Fede el nickjournal es un blog cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de octubre de 2008, 18:18:00 CEST

No recuerdo quién, pero creo que hace unos días preguntaban por un héroe del comic que se multiplicaba.

¿Se trataba de Multihombre?

http://www.youtube.com/watch?v=tRC_UHy6_C8

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de octubre de 2008, 18:27:00 CEST

no estimo colocarme en contra o a favor del tema, alla cada cual con su conciencia, Adrede. Desgraciadamente hace muchos años que pasé por ese trauma. Lo que si considero, que el aborto es un fracaso...

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de octubre de 2008, 18:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de octubre de 2008, 18:35:00 CEST

Mire, Adrede, yo no soy extremista. Ni siquiera estoy en contra del aborto en todos los casos. Luego su razonamiento no va conmigo ("es que hablamos de unos extremistas: los antiabortistas".)

Pero de lo que sí estoy harto es que se utilicen casos extremos para confeccionar y aprobar leyes a medida de una parte influyente y poderosa de la sociedad, una parte que evidentemente sabe, con cada vez más certeza, cada vez más seguridad, lo que es bueno para los demás.

Tampoco me gusta la forma extremadamente grosera que algunos tienen de plantear el problema. Que es precisamente lo que me ha molestado de su post anterior.

¿Cuestión de forma, más que de fondo?

No sé. Pero últimamente vengo notando que las formas prepotentes van unidas a un fondo cada vez más oscuro.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de octubre de 2008, 18:35:00 CEST

[90]
[91]
Entiendo que manipular un embrión con vistas a que en el futuro tenga determinadas características para ayudar a salvar la vida de otra persona (que es su hermano) pueda parecer algo raro.
Si el hermano tiene suerte puede que le hagan un trasplante de médula, o que le implante un órgano de otra persona.
Podemos ver bien que a alguien se le implante una válvula o un órgano de un animal, incluso. Hasta vemos bien determinados tratamientos médicos experimentales.

Quizás hay gente que no se da cuenta de que el niño enfermo de la noticia padece una talasemia beta que es mortal en la inmensísisma mayoría de los casos. los apdres saben que su hijo va a morir en unos diez o doce años. Un pequeño cambio en los genes de un embrión podría librarlo de la muerte y al hemano 2modificado2 no le ocurriría nada. ¿Que al manipular los genes se le cierran algunas posibilidades? Claro que sí, como siempre. ¿Que es mejor que lo haga el azar a que lo haga un médico? No veo por qué. Si elegimos pareja para tener descendencia, si la alimentación y la estimulación durante los primeros años de vida del bebé, ¿por qué no elegir en un caso así una determinada configuración genética que, repito, no causa ningún perjuicio al feto?
¿Se le ha pregutnado al feto? No. Tampocos e le preguntó si quería ancer, siq uería tener esos apdres, si quería tener un hermano que se está muriendo, ni le preguntarán la religión ni la educación.
Yo tenía una amiga con una talasemia mayor. yo tengo una anemia hemolítica por un déficit enzimático: la pirubato-kinasa. Ella se murió con 12 años. Yo he cumplido cuarenta.
No soy imparcial lo sé, pero es que no se puede ser en estos casos. No hay que dejar la vida en manos del azar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2008, 18:56:00 CEST

Sin Fede el nickjournal es un blog cualquiera.
---
Sí, Adrede, pero lo cualquiera también puede tener su encanto, sobre todo si no participan sectarios propagandistas que dan profesionalmente el coñazo todo el rato.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de octubre de 2008, 18:56:00 CEST

[99] Escrito por: Mercutio - 15 de octubre de 2008 14:43:00 CEST

Vaya, hombre. Ahora resulta que los bonobos también cazan a otros primates, como los chimpancés y los humanos.
Cachocabrones...
**********
No todo va a ser follar.

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 15 de octubre de 2008, 18:59:00 CEST

CAAAABROOONAAZOOSSSSSSSSSSSSS!!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de octubre de 2008, 19:02:00 CEST

¡Perroantonio! Qué tal, cómo llevas el día.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de octubre de 2008, 19:04:00 CEST

[127] ↓↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008 16:17:00 CEST

fedeguico dijo...

¡Me han vuelto a mandar al purgatorio!
*********
¿Al purgatorio? Demasiada benevolencia hay aquí. Envíenlo al pulgatorio.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de octubre de 2008, 19:04:00 CEST

[195] Je, je. El Krahe.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de octubre de 2008, 19:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes