<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 septiembre 2008
Ocaso de la masculinidad

El 24 de octubre de 1975, las mujeres de Islandia se declararon en huelga. Una huelga especial pues no era estrictamente profesional. Era una huelga de sexo o de género  como se dice ahora. Ciertamente había comportamientos claramente discriminatorios en el trabajo y un hartazgo por parte de las féminas, pero no sólo era eso; se reivindicaba el papel de la mujer en la sociedad, como madre, hija, esposa y compañera. La convocatoria fue un éxito y el país se colapsó ese día. Extrañamente la importancia de ese día ha pasado bastante inadvertido, dudando el que suscribe que muchas militantes feministas de hoy tengan conocimiento de ese hecho; incluso la versión española de Wikipedia no la recoge . Los diferentes tipos de clasificaciones de las huelgas que se hacen por los entendidos tampoco se hacen eco;  en el acervo popular se ha instalado la huelga a la japonesa (una leyenda urbana) y se ignora la huelga a la islandesa (o si se me permite “huelga al bacalao”). Las islandesas buscaban no ser discriminadas, un fin muy loable, y seguramente lo consiguieron pues fue el primer país europeo con una mujer primera ministra . Lo que yo dudo es que las islandesas quisieran pasarle la mano por encima a los islandeses, o como dicen los castizos, darle la vuelta a la tortilla.

La aplicación desviada de los postulados de las mujeres islandesas nos ha llevado a la situación actual, donde ser hombre y heterosexual no supone ninguna ventaja, y más bien, bastantes desventajas. El colofón lo puso nuestro Tribunal Constitucional, cuando sin ningún rubor nos coloca una suerte de pecado original por, como diría la Trinca, tener un “palmo más”, en esa cosa que llaman sentencia 59/2008 “No resulta reprochable el entendimiento legislativo referente a que una agresión supone un daño mayor en la víctima cuando el agresor actúa conforme a una pauta cultural —la desigualdad en el ámbito de la pareja— generadora de gravísimos daños a sus víctimas y dota así consciente y objetivamente a su comportamiento de un efecto añadido a los propios del uso de la violencia en otro contexto. Por ello, cabe considerar que esta inserción supone una mayor lesividad para la víctima: de un lado, para su seguridad, con la disminución de las expectativas futuras de indemnidad, con el temor a ser de nuevo agredida; de otro, para su libertad, para la libre conformación de su voluntad, porque la consolidación de la discriminación agresiva del varón hacia la mujer en el ámbito de la pareja añade un efecto intimidatorio a la conducta, que restringe las posibilidades de actuación libre de la víctima; y además para su dignidad, en cuanto negadora de su igual condición de persona y en tanto que hace más perceptible ante la sociedad un menosprecio que la identifica con un grupo menospreciado. No resulta irrazonable entender, en suma, que en la agresión del varón hacia la mujer que es o fue su pareja se ve peculiarmente dañada la libertad de ésta; se ve intensificado su sometimiento a la voluntad del agresor y se ve peculiarmente dañada su dignidad, en cuanto persona agredida al amparo de una arraigada estructura desigualitaria que la considera como inferior, como ser con menores competencias, capacidades y derechos a los que cualquier persona merece.”

En definitiva, fueraparte de considerarnos unos violentos, machistas, falócratas, misóginos, y origen de toda suerte de maldad que se le pueda ocurrir; la normativa y la jurisprudencia se ha empeñado en castigarnos, colocarnos en un segundo plano y ser carne de “mofa” y de despido. Por eso, al igual que las mujeres de Islandia, los hombres de España deberíamos plantearnos un día de huelga; un día sin chapuzas domésticas, sin bolsas de hipermercado, sin cambiar ruedas pinchadas de coche, sin sacar el perro, sin arreglar ordenadores, sin leer el manual de instrucciones, sin DVD, sin decirles lo guapas que están, sin dar la serenidad en esos momentos descontrolados, sin comprenderlas cuando las hormonas les hacen malas pasadas, sin darles un abrazo cómplice cuando te lo piden con la mirada y sin todas esas cosas que hacemos los hombres facilitando la vida al resto de los mortales. Una huelga a la española bajo la leyenda “Viva la tortilla de patata con salchicha”


(Escrito por Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 276
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 276 de 276


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger ZEPPI - 23 de septiembre de 2008, 16:50:00 CEST

Gracias Ender :) A ver si los administradores se dan por aludidos.

23 de septiembre de 2008 16:47:00 CEST

---------------------------------
Por cierto Ender, hay otro post mío un poco más arriba, si no es mucho abusar de su amabilidad ...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de septiembre de 2008, 16:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de septiembre de 2008, 16:53:00 CEST

Zeppi, no me sea cínico: referendum EN TODA ESPAÑA, et altri, ja,ja. ¿Quién se cree eso? , ¡hombre que ya tenemos una edad!
Olvídese, cuando en Catalunya haya una mayoría que raye el 60 % a favor de la independencia esta vendrá sola, caerá como una fruta madura, sin esfuerzo alguno. Posteriormente con la Catalunya independiente ya podrán rasgarse las vestiduras los juristas, constitucionalistas, letrados y picapleitos , analizando el concepto de nación, soberanía, dominio y estado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de septiembre de 2008, 16:53:00 CEST

Hola Zeppi. bienvenid@

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de septiembre de 2008, 16:54:00 CEST

Les animo a que escriban una redacción titulada "El día mas feliz de mi vida" y que se premie la mejor. Ahí va la mía.

DEMOSTRACIÓN SINDICAL
Sin duda el día mas feliz de mi vida fue el 1 de Mayo de 1969, aquel en el que participé junto a otros productores españoles en la Demostración Sindical que presidía el Caudillo flanqueado por el ministro de Trabajo y el secretario general del Movimiento.
Pertenecía yo por entonces a una centuria de la OJE, rama juvenil de los falangistas que amábamos la naturaleza y el orden. Inspirados en las spartakiadas que organizaban las repúblicas satélites soviéticas y coordinados con el profesor de Educación Física y de FEN, compusimos una tabla de gimnasia de corte militar que enardeció a las masas que nos vitoreaban desde las gradas del Bernabéu. Al sonido de un viril silbato ejecutábamos la llamada serie de movimientos fundamentales para luego hacer una exhibición con los aparatos (potro y caballo). Cierto que utilizábamos un plinton de fabricación casera, pues la autarquía nos impedía utilizar los de fabricación alemana. Al tercer salto el plinton se resquebrajó y la falta de impulso consecuente llevó a que nos estrelláramos una y otra vez contra el aparato. Yo me pegué tal hostia que todavía me duele el codo cuando llueve, pero siempre llevaré a gala aquel sacrificio. Sé que el Caudillo, cruel pero justo, supo valorar nuestra gallardía, si bien despojó de inmediato de sus galones de Falange a nuestro amado profesor y conducator.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de septiembre de 2008, 16:56:00 CEST

Al Parecer Fray Josefo también se dió cuenta del "haber" del marido de Almudena


.........

sátira
Los haberes de Luis García Montero
Haber si en El País hay columnista / más culto, más molón y más esteta. / Haber si en el Parnaso hay un poeta / más delicado, fino y progresista.
Fray Josepho



Haber si en El País hay columnista
más culto, más molón y más esteta.
Haber si en el Parnaso hay un poeta
más delicado, fino y progresista.

Haber si en toda España hay un artista
de prosa más galana y más coqueta.
Haber si hay escritor en el planeta
más engagé, carmín y antifascista.

Haber si hay un filólogo en el mundo
más docto, más sagaz y más profundo
que el célebre consorte de Almudena.

Y haber si un día leo sus artículos
sin que se me contraigan los testículos
de angustia, de desánimo y de pena.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de septiembre de 2008, 17:01:00 CEST

Fedeguico, cuando hable de la emisora Cope quizá sería más apropiado referirse a ella como emisario(cloaca) Cope. Al ver estos días de lluvias a los emisarios vertir miles de litros de aguas fecales al mar no sé por qué
pero he pensado en la emisario Cope.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 23 de septiembre de 2008, 17:02:00 CEST

Aldeans dijo...
Zeppi, no me sea cínico: referendum EN TODA ESPAÑA, et altri, ja,ja. ¿Quién se cree eso? , ¡hombre que ya tenemos una edad!
Olvídese, cuando en Catalunya haya una mayoría que raye el 60 % a favor de la independencia esta vendrá sola, caerá como una fruta madura, sin esfuerzo alguno. Posteriormente con la Catalunya independiente ya podrán rasgarse las vestiduras los juristas, constitucionalistas, letrados y picapleitos , analizando el concepto de nación, soberanía, dominio y estado.

23 de septiembre de 2008 16:53:00 CEST

---------------------------------
Aldeans, yo le digo lo que hay. Si quiere usted jugar a imaginar futuribles, es usted muy dueño, pero le advierto (sin ningún ánimo intimidatorio, como mera constatación de un hecho) que algunos asuntos se puede saber cómo empiezan, pero no se sabe cómo pueden acabar. Y no suele ser como uno se imaginaba.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 23 de septiembre de 2008, 17:20:00 CEST

Aldeans dijo...
Zeppi, no me sea cínico: referendum EN TODA ESPAÑA, et altri, ja,ja. ¿Quién se cree eso? , ¡hombre que ya tenemos una edad!
Olvídese, cuando en Catalunya haya una mayoría que raye el 60 % a favor de la independencia esta vendrá sola, caerá como una fruta madura, sin esfuerzo alguno. Posteriormente con la Catalunya independiente ya podrán rasgarse las vestiduras los juristas, constitucionalistas, letrados y picapleitos , analizando el concepto de nación, soberanía, dominio y estado.

23 de septiembre de 2008 16:53:00 CEST

----------------------------------
Aldeans, se lo digo sin acritud, se parecen ustedes a los tocapelotas típicos de las juntas de vecinos que sólo aceptan salirse con la suya. Tergiversan los argumentos, amenazan con la fuerza, alegan todo tipo de agravios reales o imaginarios ... Alguna gente se deja llevar por no buscarse problemas, pero si se les hace frente con firmeza y con argumentos simples y razonados, suelen perder las votaciones (luego intentan impugnarlas ...; misma receta y mismo resultado) salirse con la suya.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de septiembre de 2008, 17:23:00 CEST

Cuán excelente sería que los catalufos defendieran la separación de Cataluña de manera democrática y tranquila, se quedarían en nada, pero no fastidiarían a nadie; pero no puede ser, los jodidos no paran de insultar, quemar banderas, dar tiros en la rodilla a alguien, imponer a la gente la enseñanza en el idioma regional, atacar todas las muy españolas tradiciones catalanas, mentir como descosidos, impedir la libertad de expresión en las universidades, organizar sus aquelarres anuales en torno a la estatua de Casanova, que fue un español ejemplar, ensalzar, apoyar y compincharse con los asesinos etarras...; si es que de donde no hay no se puede sacar, ya lo dice todo el símbolo que han elegido para su Catalufia: un burro.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 23 de septiembre de 2008, 17:24:00 CEST

Ese último "salirse con la suya" sobra.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de septiembre de 2008, 17:24:00 CEST

Además, estoy seguro de que a todos los catalufos, bueno, a una mayoría de ellos, les da por las mazorcas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de septiembre de 2008, 17:34:00 CEST

Es fácil imaginarse a Sarónico saliendo de dar clase a los niños de la Escuela La Salle, con su zapatones, algún resto de merienda que ha sobrado y que él va a aprovechar, con el escozor en sus nalgas, todo dispuesto a conectarse al nickjournal desde la celda de la segunda planta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de septiembre de 2008, 18:11:00 CEST

[173] Escrito por: J. A. Montano - 23 de septiembre de 2008 14:09:00 CEST

CINCO TESIS GEOPOLÍTICAS

1. Tradicionalmente, sólo piensa (o ha pensado) la Izquierda. La Derecha se ha dedicado a la vida práctica, a defender sus intereses, a ganar dinero.
**********
Con esta tesis me vale.

Que alguien haga el favor de pasarle a nuestro pensador de cabecera una lista resumida de las universidades nacionales e internacionales en donde la derecha piensa, crea doctrina, forma legisladores, investigadores, empresarios.... que a su vez piensan y construyen el mundo a su imagen y semejanza. Si empezamos con premisas falsas es dificil obtener conclusiones verdaderas. La izquierda y la ex-izquierda deben ser esos señores de letras que filosofan en los periódicos a cargo de los presupuestos del Estado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de septiembre de 2008, 18:18:00 CEST

Aldeans es otro caso claro de mazorquero, solo hay que constatar su falta de imaginación

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de septiembre de 2008, 18:23:00 CEST

La policía finlandesa no es tonta...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/23/internacional/1222177748.html?a=cfb556ba7a192cafb7bc9d7092d0fa0b&t=1222180914

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 23 de septiembre de 2008, 18:26:00 CEST

[214]
Que alguien haga el favor de pasarle a nuestro pensador de cabecera una lista resumida de las universidades nacionales e internacionales en donde la derecha piensa, crea doctrina, forma legisladores, investigadores, empresarios....
------------

¿Para qué? Recurre una y otra vez a la llamada falacia Ad Ignorantiam

http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/arca/listado/ignoran.htm

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de septiembre de 2008, 18:28:00 CEST

Lo que dije...ya sólo falta la gallina

http://www.elpais.com/articulo/espana/senegalesa/da/luz/da/luz/bebe/AVE/Malaga-Madrid/elpepuesp/20080923elpepunac_10/Tes

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de septiembre de 2008, 18:35:00 CEST

Índices de corrupción

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200809/23/espana/20080923elpepunac_1_Pes_PDF.pdf

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 23 de septiembre de 2008, 18:36:00 CEST

El otoño sienta bien a los nicks.
Cantidad de comentarios llenan las dos cadenas del NJ. Donde a menudo se destila algún rasgo de ingenio, no siempre del mismo, que no te hace olvidar sin embargo lo coñazo entre tanto y tanto residuo no gestionado.
Ciertas nociones de redes neuronales no le vendrían mal a algunos. Algunos, ay!, más falsos que las cartas de... Platón.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de septiembre de 2008, 18:41:00 CEST

España 28
Italia 55
Grecia 57
Portugal 32

De los PIGS, somos los menos corruptos...lo cual me consuela...pero hemos empeorado un par de puestos...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 23 de septiembre de 2008, 18:45:00 CEST

El sueño de Cateto P

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 23 de septiembre de 2008, 19:08:00 CEST

[174] ↑ Escrito por: Blogger Bil - 23 de septiembre de 2008 14:10:00 CEST
Las 4 posibilidades para un enunciado son:
[VV]
[VF]
[FV]
[FF]
+-+-+-+-+-
Entiendo que estos vectores B0,B1 los construye siendo el booleano 0 la realidad o no del enunciado y 1 nuestro pensamiento -binario- sobre esa realidad.

Pero lamento comunicarle que esas 4 combinaciones no surgen de la aplicación de su método 2^(2^n), siendo n el número de enunciados. El método que se corresponde con su planteamiento es el 2^n*2^n o sea, 2^(2n).
Con n=1 ambos nos dan estas cuatro combinaciones, pero con el n=4 de su ejemplo tenemos 256 combinaciones y no las 65536 que usted propone.
Por cada una de las realidades posibles en base a los enunciados (16 con n=4), tenemos el mismo número de combinatorias para nuestra pensamiento binario sobre los enunciados superpuesto a la veracidad real de los enunciados.

Pero la relación no es exponencial sino cartesiana.
Resumiendo, 2^4 * 2^4 = 256 pensamientos posibles.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 23 de septiembre de 2008, 19:21:00 CEST

SUB-PRIME (¡presérvate!)

La génesis y propagación de la crisis explicada a los jóvenes logsianos.

O la globalización capitalista como origen de todos los males.

Prime(r) vídeo recomendado en Educación para la Ciudadanía.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 23 de septiembre de 2008, 19:43:00 CEST

Para los sofisticados otoñales (y no digan que no es una joya)
http://es.youtube.com/watch?v=pKDAbp9m5yw&feature=related

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de septiembre de 2008, 20:07:00 CEST

[156] Qtyop:
que Bil sea un genio no es ni falso ni verdadero...
es indiscutible


[163] Bil:
Como diría el porquero de Ulises: no me convence.
Es un hecho incuestionado que Mercutio es un genio de más de 140 y es un axioma ineluctable que no soy como Mercutio.


¿Y tú eres 'el lógico', Bil? Que seas un genio es indiscutible: sin discusión alguna, no.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de septiembre de 2008, 20:20:00 CEST

[0] LA REBELIÓN DE LOS CLÍTORIS

Entiendo, señora, que la variante feminista que usted representa ha declarado la guerra de los sexos y que la filosofía de su movimiento se sustenta en la convicción de que el clítoris es moral, física, cultural y eróticamente superior al pene, y, los ovarios, de más noble idiosincrasia que los testículos. (sigue)

Mario Vargas Llosa
Los cuadernos de Don Rigoberto, 1997

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de septiembre de 2008, 21:01:00 CEST

El nacionalismo recreativo de Rubert de Ventós hace tiempo que se convirtió en un independentismo sin nacionalismo. O al menos eso pretende, porque no lo veo nada claro. Ciertamente no lo está en el artículo que publica hoy y que probablemente Aldeans ya habrá colgado; por si acaso, les pongo el enlace:

El español, ¡qué gran Lengua! .

No es cosa de entrar en el tono del artículo, apreciable en el mismo título, aunque valdría la pena examinarlo como síntoma. El asunto interesante está aquí:

"'Pues nada, consigamos que no lo sientan como un agravio; seamos un vulgar Estado más'. Esto es lo que pueden ir pensando muchos catalanes -no necesariamente nacionalistas- al comprobar que no les queda otra si no quieren inquietar o irritar a los españoles cuando reclaman los derechos y medios indispensables para enfrentar desde la inmigración hasta la educación y la cohesión del país.

¿Que si somos una nación? Dejémosles a ellos estos discursos esencialistas, en el que españoles y franceses parecen ahora tan interesados, y contentémonos con alcanzar el banal estatus de Estado ante el que ya nadie se ofenda ni se sienta literalmente 'tirado de la lengua'.

Recapitulemos:

1. Como los españoles se irritan cuando se les exige el catalán en Cataluña, seamos un Estado y todo arreglado, así no se quejarán, como no lo hacen en Francia o en Alemania.

2. Para pedir o conseguir un Estado propio (exclusivo para Cataluña) no hace falta que nos enredemos con el discurso esencialista de la nación. Eso se lo dejamos a los otros, españoles o franceses.

O sea, independencia sin nación.

La pregunta entonces sería: ¿sin el discurso de la nación catalana reclamarían un Estado independiente? Entiendo que el discurso nacionalista rancio al que se refiere versa sobre la "legítima necesidad de los pueblos a permanecer". ¿Cree Rubert de Ventos que sin esa creencia en el pueblo catalán y su legítima necesidad de permanecer habría reivindicación de la independencia?

No falta la nota víctimista que más o menos justifica el deslizamiento hacia el independentismo de quienes no son nacionalistas:

"Esto es lo que pueden ir pensando muchos catalanes -no necesariamente nacionalistas- al comprobar que no les queda otra si no quieren inquietar o irritar a los españoles cuando reclaman los derechos y medios indispensables para enfrentar desde la inmigración hasta la educación y la cohesión del país".

¿Si no somos nacionalistas para qué querríamos un Estado aparte? Si he leído bien, Rubert de ventós ofrece dos razones: 1) para defender nuestra lengua -que es el catalán-; y 2) para disponer de los medios indispensables para "enfrentar" (sic) los problemas del país.

¿Seré muy quisquilloso por pensar que la 'independencia without nationalism' está llena de sobreentendidos nacionalistas?

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 23 de septiembre de 2008, 21:14:00 CEST

Ocho entidades se adhieren a la manifestación de Ciudadanos contra la imposición lingüística en las escuelas

Manifestación CiudadanosEl portavoz de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Jordi Cañas, ha confirmado este lunes que ocho entidades se han adherido a la manifestación que el partido ha convocado para el próximo domingo en Barcelona en protesta por la imposición lingüística en las escuelas públicas de Cataluña.

Las asociaciones son: Asociación por la Tolerancia, Círculo Balear, Padres por la Libertad de Elección Lingüística (del País Vasco)‏, UCE, CADECA, Acción Cultural Miguel de Cervantes, Cives Iure y Asociación de Profesores por el Bilingüismo.

La manifestación partirá a las 11 de la mañana de la Plaza de Urquinaona de Barcelona y en su trayecto recorrerá la Vía Layetana para finalizar en la Plaza de San Jaime, donde se leerá un manifiesto reivindicativo finalizando el acto aproximadamente sobre las 12:30 horas.

Según Cañas, el acto “tiene una firme voluntad aglutinadora, transversal, e integradora”, y la idea es que se tome “conciencia a nivel nacional” del problema lingüístico en las escuelas. Por ello, se ha invitado a participar a todas las asociaciones que trabajan por el bilingüismo y el derecho de los padres a escoger el idioma oficial en la educación de sus hijos, y “aunque Ciudadanos es el aglutinante de esta manifestación quiere ceder el protagonismo a aquellos que sufren esta situación”, por lo que “no intervendremos en el acto”, ha asegurado Cañas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de septiembre de 2008, 21:21:00 CEST

Obviamente, la razón 1 (la defensa de la lengua) puede incluirse dentro de la razón 2 (contar con los medios indispensables para 'enfrentar' los problemas del país), pero todo el texto gira en torno a ella, lo que tampoco parece casualidad. Al fin y al cabo, se trata del 'pal de paller'.

 

Escrito por: Blogger Phil - 23 de septiembre de 2008, 21:42:00 CEST

[228]

No deja de ser una novedad lo del independentismo sin nacionalismo. Quizás sin esencialismos se podría llegar a algún tipo de consenso, convocar un referendum y zanjar la cuestión. Ahora bien, con mitos originarios de por medio, ancha es Castilla, la Marca Hispánica en este caso, y aun les dolerá ese nombre a los ikastolizados de esa Comunidad.

En cuanto a Rubert, de la secta progre adinerada, ganador en 1987 del premio "Espejo de España" de Planeta (ya se sabe que Lara pone velas a todo el [sub]mundo). Allí hablaba de "acabar con la España integral cuando no integrista, para devolvernos una Hispania a la vez plural e intercontinental" o que "parecía haberse roto en españa el maldito péndulo que pasaba de la fe dogmática y mesiánica a la pasividad o la indiferencia" y reivindicaba a Zambrano frente a Ortega o Menéndez Pidal. Todo muy integrador, muy del estilo "en Cataluña somos distintos y podemos ayudaros a ser modernos" así que me parece que aun entonces en que con el PSOE en el gobierno ejercía funciones cuasidiplomáticas y era diputado en el parlamento Europeo, como ahora (como no os habéis portado como queríamos, nos vamos) creía en eso de las esencias y los caracteres nacionales.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de septiembre de 2008, 21:48:00 CEST

[228] D. Rubert acaba de inventar el Estado sin nación. Enorme.

¡Me pido presi!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de septiembre de 2008, 22:14:00 CEST

[214] ↓↑Escrito por: Perroantonio - 23 de septiembre de 2008 18:11:00 CEST
____________________________

Mi querido y entrañable amigo Guauguau: es usted un poco tonto. Lo más parecido que tenemos a Rubert de Ventós.

(Como a Lulú: te pedimos que no crezcas ni cambies jamás.)

 

Escrito por: Blogger Brazil - 23 de septiembre de 2008, 22:44:00 CEST

Ha nacido un nuevo Albert Rivera en Madrid. Ay!

 

Escrito por: Blogger MT - 23 de septiembre de 2008, 22:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de septiembre de 2008, 22:51:00 CEST

234] ¿?

 

Escrito por: Blogger Phil - 23 de septiembre de 2008, 22:53:00 CEST

[234]

Garota la veo a ud. venir y yerra, vaya si yerra.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 23 de septiembre de 2008, 23:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 23 de septiembre de 2008, 23:02:00 CEST

Estimado Phil, ojalá me equivoque, ojalá yerre una y mil veces, pero se me representava "el niño". Y no, uno y no más. Le falta falta convicción, toneladas de convicción, que es lo que a los españolitos empieza a sobrarnos (la falta, digo).

 

Escrito por: Blogger Brazil - 23 de septiembre de 2008, 23:03:00 CEST

representaba, quicir.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 23 de septiembre de 2008, 23:14:00 CEST

[234] ↓↓ Escrito por: Blogger Brazil - 23 de septiembre de 2008 22:44:00 CEST

[237] ↑ Escrito por: Blogger Phil Blakeway - 23 de septiembre de 2008 22:53:00 CEST

[239] Escrito por: Blogger Brazil - 23 de septiembre de 2008 23:02:00 CEST

[240] Escrito por: Blogger Brazil - 23 de septiembre de 2008 23:03:00 CEST


¿ein?

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de septiembre de 2008, 23:25:00 CEST

[223] ↑ Escrito por: Blogger Gatopardo - 23 de septiembre de 2008 19:08:00 CEST

[174] ↑ Escrito por: Blogger Bil - 23 de septiembre de 2008 14:10:00 CEST
Las 4 posibilidades para un enunciado son:
[VV]
[VF]
[FV]
[FF]
+-+-+-+-+-
Entiendo que estos vectores B0,B1 los construye siendo el booleano 0 la realidad o no del enunciado y 1 nuestro pensamiento -binario- sobre esa realidad.

Pero lamento comunicarle que esas 4 combinaciones no surgen de la aplicación de su método 2^(2^n), siendo n el número de enunciados. El método que se corresponde con su planteamiento es el 2^n*2^n o sea, 2^(2n).
Con n=1 ambos nos dan estas cuatro combinaciones, pero con el n=4 de su ejemplo tenemos 256 combinaciones y no las 65536 que usted propone.
Por cada una de las realidades posibles en base a los enunciados (16 con n=4), tenemos el mismo número de combinatorias para nuestra pensamiento binario sobre los enunciados superpuesto a la veracidad real de los enunciados.

Pero la relación no es exponencial sino cartesiana.
Resumiendo, 2^4 * 2^4 = 256 pensamientos posibles.

--------------

Relación no exponencial??? Vectores???? El boleano 0 la realidad o no del enunciado????? El 1 nuestro pensamiento binario?????

Me parecen unos pensamientos... harto libertinos.

Ya he dicho que no se trata de *mi* método, sino el de Witt, que no repito porque está explicado n veces y siempre igual, al contrario que tus cábalas (pues veo que has pasado de 384 a 256).

De todas formas, viendo lo de los números booleanos, te aseguro que esos apuntes básicos de programador, o lo que sea que estés hojeando, no expresan bien lo que es un sistema binario.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de septiembre de 2008, 23:27:00 CEST

El momento del día: Adrede dice que no sabe manejarse con los martillos y saprófito salta por alusiones.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 23 de septiembre de 2008, 23:31:00 CEST

Spgr, Lehningen:

http://nngg.ppmadrid.es/uploads/c3374f16-72f3-97b1.pdf

 

Escrito por: Blogger Brazil - 23 de septiembre de 2008, 23:34:00 CEST

Por cierto, no se pierdan hoy la entrada de Santiago González en su blog.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de septiembre de 2008, 23:35:00 CEST

[192] Escrito por: Blogger pangloss - 23 de septiembre de 2008 16:27:00 CEST

La momia del miedo

http://elblogdepangloss.blogspot.com/2008/09/la-momia-del-miedo.html

-----------

Menuda cazada! Es de Marzo. ¿Se ha conocido ahora?

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 23 de septiembre de 2008, 23:36:00 CEST

[242] ↑ Escrito por: Blogger Bil - 23 de septiembre de 2008 23:25:00 CEST
Bien, su delirio anclado en un argumento de autoridad ardiendo zanja la discusión por ahora. Puede esperar a mi refutación o nos dejamos de mariconadas y solventamos esto con un duelo de mazorcas.

Pero pensándolo bien, cuando uno dice que va a refutar, refuta, no como otro que yo me sé. Brazil, no me esperes para después de cenar, salgo a cargarme un método Wittgensteniano.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de septiembre de 2008, 23:39:00 CEST

Que hable a los electores como si fuesen retrasados mentales me parece hasta correcto, pero que hable de la misma forma a chavales de 15 años lo encuentro francamente feo.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de septiembre de 2008, 23:39:00 CEST

[246] Bill,
Pasó inadvertida. Además 48 horas después eta mató a un concejal y se acabó la campaña.

El video ha salido esta semana en el confidencial de Jesús Cacho.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de septiembre de 2008, 23:42:00 CEST

[247] ↑ Escrito por: Blogger Gatopardo - 23 de septiembre de 2008 23:36:00 CEST

[242] ↑ Escrito por: Blogger Bil - 23 de septiembre de 2008 23:25:00 CEST
Bien, su delirio anclado en un argumento de autoridad ardiendo zanja la discusión por ahora. Puede esperar a mi refutación o nos dejamos de mariconadas y solventamos esto con un duelo de mazorcas.

Pero pensándolo bien, cuando uno dice que va a refutar, refuta, no como otro que yo me sé. Brazil, no me esperes para después de cenar, salgo a cargarme un método Wittgensteniano.

---------------------

No pretenderías refutar a Witt con un vistazo a El rincón del vago?

:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de septiembre de 2008, 23:44:00 CEST

G

La naturaleza no te dotó del órgano de lo binario, pero seguramente serás muy guapetón y tal. Ay no, que he visto tu foto, bueno, seguramente serás muy simpático.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de septiembre de 2008, 23:46:00 CEST

[246] Bil,

Aparece en el confidencial digital y no en el de Cacho:

http://www.elconfidencialdigital.com/Video.aspx?IdObjeto=315

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de septiembre de 2008, 23:46:00 CEST

[249] ↑ Escrito por: Blogger pangloss - 23 de septiembre de 2008 23:39:00 CEST

[246] Bill,
Pasó inadvertida. Además 48 horas después eta mató a un concejal y se acabó la campaña.

El video ha salido esta semana en el confidencial de Jesús Cacho.

-------

Totalmente inadvertida. No lo digo por mí, que me acabo de enterar, pero es la típica perla que no se le pasa a todo el mundo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de septiembre de 2008, 23:48:00 CEST

No soporto a los que tratan a los niños como si padeciesen una discapacidad mental.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de septiembre de 2008, 23:49:00 CEST

Bueno, de niños nada, con 15 años ya se reproducen.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de septiembre de 2008, 23:52:00 CEST

[255] Escrito por: Bil - 23 de septiembre de 2008 23:49:00 CEST

[[Bueno, de niños nada, con 15 años ya se reproducen.]]


Si hay césped, hay partido

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 23 de septiembre de 2008, 23:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 23 de septiembre de 2008, 23:56:00 CEST

Pangloss, al chaval lo acaban de entrevistar por la TV. Ya lo digo, igualito que "el niño".

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 23 de septiembre de 2008, 23:57:00 CEST

B, puede aparcar la guerra psicológica que ya me voy. Y es inútil, me mueve la poderosa motivación moral de no fallarle a Mercutio.

Hay que aclarar que esas fotos que ha visto -por lo que parece estoy en todos los dossieres- no me hacen justicia. Soy casi tan guapo como nuestro común amigo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de septiembre de 2008, 0:00:00 CEST

Estaba buscando los años de Beatriz, la guía de Dante en el ascenso al cielo. Creo que tenía 15 años, pero me hago un lío con Lolita, julieta y las chicas de Musil.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 24 de septiembre de 2008, 0:02:00 CEST

SORPRESAS TE DA LA VIDA

Tratando de recordar si ha olvidado algo cuando ha hecho la maleta, Faustine de Morel espera en el aeropuerto la salida de su vuelo. En la cinta transportadora se cruza con un tío que le es vagamente familiar. Lo curioso es que luego ese tipo va en su mismo avión y le ha tocado en el asiento de al lado. Le basta una mirada atenta y las referencias que tiene por terceros para darse cuenta de que ese chico un tanto estirado que lee un libro o solo mira al frente es… Bil “el Ternuras”. Más curioso es aún que, llegados a su destino, compartan el mismo hotel. Y lo que ya es de aurora boleana es que les hayan asignado la misma habitación. A Bil se le juntan sus muchos cables y acusa a Faustine de organizar esta “encerrona” con algunos del blog para ponerlo a prueba. Ella, que no sabe si reír o llorar, se queda sin decir nada, en parte también porque él es clavadito al Yoyas y parece muy enfadado. Pero cuando Bil comienza a darle empujones y a decirle barbaridades, Faustine reacciona y se defiende. Total, que él se corta y deja la habitación, el hotel y la ciudad.

Y lo peor es que se ha dejado olvidado el libro

(Continuará)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 24 de septiembre de 2008, 0:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de septiembre de 2008, 0:02:00 CEST

[259] Escrito por: Blogger Gatopardo - 23 de septiembre de 2008 23:57:00 CEST

B, puede aparcar la guerra psicológica que ya me voy. Y es inútil, me mueve la poderosa motivación moral de no fallarle a Mercutio.

Hay que aclarar que esas fotos que ha visto -por lo que parece estoy en todos los dossieres- no me hacen justicia. Soy casi tan guapo como nuestro común amigo.

--------------

Muy bien entendida la psicología de Mer. Es propio de la etnia gitana el ataque en superioridad numérica.

 

Escrito por: Blogger null - 24 de septiembre de 2008, 0:03:00 CEST

Escrito por: Blogger Bil - 24 de septiembre de 2008, 0:05:00 CEST

De todas formas, G, reconoce que es mejor que te llamen feo a buena persona, tal como le cayó de sentencia a Perroantonio por parte del chef. jajaja Menudo hijoputa el chef.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de septiembre de 2008, 0:07:00 CEST

En Campos de Fresa, Soledades.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 24 de septiembre de 2008, 0:14:00 CEST

Hay que ver lo bien que se contagian los peores principios propagandísticos entre, supongo, los peores y más miserables: una mentira mil veces repetida se convierte en verdad (si lo sabrán Pepiño y Cebrián – éste que hoy nos ofrece una brillante muestra en su periódico-). Lo que no sabía es que también Gorriagán se nos apuntase ahora al carro:

“Los responsables de este lamentable retroceso (en materia antiterrorista) son los socialistas, los populares y los nacionalistas”. Toma ya, Gorriagán!!!

"Si en lugar de tratar de enterrar del todo a Montesquieu y de liquidar al movimiento cívico contra ETA para ponerlo a su servicio, PSOE y PP se hubieran aplicado a renovar el Pacto Antiterrorista y a revitalizar las instituciones con la autonomía indispensable, ahora no estaríamos lamentando los atentados de la banda". Con dos narices, Gorri!!!

Vaya panfleto de mierda que te ha salido, tío. Y qué mal te sienta apuntarte al olvido. Qué lamentable, de verdad.

http://www.abc.es/20080923/opinion-tercera/para-acabar-20080923.html

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de septiembre de 2008, 0:16:00 CEST

PONIENDO A PUNTO EL 'ASCÓMETRO'

La izquierda española se recogió hace un año en una metáfora deliciosa que sirvió en caliente su prensa, y todo ello a propósito de una guerra de candidaturas de IU: "La desconfianza ha sido total hasta el último minuto: las sacas con los votos han estado guardadas en una caja fuerte de un despacho de la sede del partido. Una candidatura tenía la llave de la caja fuerte, y la otra candidatura, la del despacho. Así, ninguna podía por sí misma hacerse con las sacas y alterar la votación". El propio Zapatero, además de decirle a su mujer al acostarse eso de "no te imaginas, Sonsoles, la cantidad de españoles que podrían gobernar", anunció la primera regla de su hija en la cafetería del Congreso con una frase a la altura de la legislatura, una mezcla insana de furor, optimismo y cursilería: "La mayor, de trece años, ya sabe que está convidada a la vida". Quiere decirse que tampoco hay que leer más allá para saber cuál es el estado general de las cosas. El domingo pasado el nieto de una víctima republicana abría luz sobre el pasado: "A nuestra familia no nos queda ni el consuelo de que fuera ejecutado por Franco". Siempre hay fronteras que uno puede derribar con el tiempo, y el País Vasco es terreno abonado para hitos. Si hace treinta años la prensa informaba de que la gente moría (no era asesinada y si lo era, no se decía por quién), hoy el lehendakari Ibarretxe se acerca a los micrófonos después del asesinato de Luis Conde y dice: "Los atentados me dan cada vez más asco". Habría que ver en profundidad el ‘ascómetro’ de Ibarretxe, en qué punto estaba en Lizarra o qué grado bajo cero alcanza cuando necesita de ANV, que prefiere reservar el asco a las detenciones y no a los asesinatos. Habría que saber, entonces, cuándo empezó el asco, en qué momento se empezó a desarrollar, cuándo se diagnosticó, a qué altura se encuentra ahora y si aún es posible un último estirón, un acto de fe: una huelga, póngase por caso, de recogida de nueces, o un tímido perdón, no por iluso, que nunca lo fue, sino por lo contrario.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de septiembre de 2008, 0:29:00 CEST

Frente a los socialistas nostálgicos del 68, nosotros somos realistas, y no caemos en la corrección política y el buenismo. Llamamos las cosas por su nombre y no admitimos que la izquierda venga a darnos lecciones de nada.
Desde Camboya hasta La Habana, desde Angola hasta Siberia el socialismo ha extendido su incapacidad para generar progreso social y económico, y su
desprecio por la libertad individual.
Sin embargo el Partido Popular ha demostrado sobradamente su capacidad de crear riqueza y bienestar allí donde gobierna. Y el mejor ejemplo de ello es la
gestión en la Comunidad de Madrid.
Porque cuando se es valiente y no se tienen complejos en defender nuestras ideas con claridad, y cuando se cumple lo que se promete, los ciudadanos confían en nosotros.
Yo estoy seguro de que hay infinidad de jóvenes que son del Partido Popular y aún no lo saben.
Porque en pleno siglo XXI ser de izquierdas ya no está de moda.
Porque el socialismo está anclado en el pasado, son unos carcas,siempre hablando de la guerra y de la muerte, y cantando la internacional que es el himno
del mismo comunismo que dejó 100 millones de víctimas el siglo pasado.


Madre de Dios, Brazil! Dan ganas de hacerse noruego.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de septiembre de 2008, 0:35:00 CEST

268] Me alegro de verlo por aquí.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de septiembre de 2008, 0:38:00 CEST

'Porque en pleno siglo XXI ser de izquierdas ya no está de moda'.
----
'En pleno', pero si acaba de empezar. El especialista en nuevas tendencias.

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de septiembre de 2008, 0:38:00 CEST

[270] Bueno, me costó mis buenos meses registrarme. Uno siempre prefiere escuchar, pero siempre hay alguna tontería qué decir o algo propio que se quiere compartir, y en fin.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de septiembre de 2008, 0:40:00 CEST

"Porque el socialismo está anclado en el pasado, son unos carcas,siempre hablando de la guerra y de la muerte, y cantando la internacional que es el himno"
-----
Primero, la clasecita de la vicepresidenta y ahora esto. Está visto que tenemos que cambiar la frase de Sartre:

"El pasado son los otros"

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de septiembre de 2008, 0:45:00 CEST

"Porque en pleno siglo XXI ser de izquierdas ya no está de moda".

Bueno, creo que era Saint Laurent el que decía que la moda siempre pasa pero que lo eterno era el estilo. El estilo, jóvenes, el estilo: el conceto.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de septiembre de 2008, 0:46:00 CEST

Schelling, mañana leo con más tranquilidad su enlace. Hay algo en lo que estoy de acuerdo con su autor.

Buenas noches señores.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de septiembre de 2008, 1:02:00 CEST

[275] Escrito por: Blogger SPQR - 24 de septiembre de 2008 0:46:00 CEST

Schelling, mañana leo con más tranquilidad su enlace. Hay algo en lo que estoy de acuerdo con su autor.

Buenas noches señores.
-----
Cuando a ud. le parezca bien, SPQR. Y no crea, yo tampoco tengo nada que objetar cuando de Ventós dice "pues nada".

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes