<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
21 agosto 2008
Nada que escribir

horror.
(Del lat. horror, -ōris).
1. m. Sentimiento intenso causado por algo terrible y espantoso.

tragedia.
(Del lat. tragoedĭa, y este del gr. τραγῳδία).
1. f. Obra dramática cuya acción presenta conflictos de apariencia fatal que mueven a compasión y espanto, con el fin de purificar estas pasiones en el espectador y llevarle a considerar el enigma del destino humano, y en la cual la pugna entre libertad y necesidad termina generalmente en un desenlace funesto.

Sintagmas clave: compasión y espanto; enigma del destino humano; desenlace funesto.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 263
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 263 de 263


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Garven - 21 de agosto de 2008, 18:06:00 CEST

Aqui hemos pasado unas semanas de exhibicion natatoria de M. Phelps. En los descansos ponian gimnasia, y otros entretenimientos.
De no saber quien era, he pasado a conocerlo en todas sus vertientes. No se pueden imaginar la cantidad de entrevistas. Por cierto venia ganando unos 5 millones de dolares al anno, y ahora calculan que puedan llegar a ganar cincuenta su mama y el (No se uds. pero aqui hemos visto a la madre y las hermanas en todos los eventos natatorios de su hijo). Eso si, para ganar ese dinero, tiene que arreglarse la dentadura.
Los Juegos se reducen a la seleccion americana y a la china. He visto a Espanna jugar al baloncesto el dia que perdio contra EEUU, los demas dias, ni los mencionan.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de agosto de 2008, 18:15:00 CEST

Una mezcla de gimnasta y nadador:
Gervasio DePhelps.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de agosto de 2008, 18:47:00 CEST

Blogger J. A. Montano dijo...

Ya que habla usted, Hércor, de "encuentros y despedidas", le pongo aquí la canción de Milton Nascimento:

http://www.youtube.com/watch?v=jsZZigPofdU

-----------

¡Qué extraña coincidencia!
Tal vez más que de una casualidad se trate de un simple lugar común.
No conocía la canción.
Buena, pero no de las mejores de Milton Nascimento.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 19:03:00 CEST

En la sobremesa.

La visita: Es innegable que en el Arte existe progreso.

Yo: Sí. Basta con comparar la escultura de Botero con la de Miguel Ángel.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2008, 19:15:00 CEST

Comentario de Rosa Díez en su blog, ayer, a las 06:28 pm

[[Tragedia humana en Barajas. Toda mi solidaridad, todo nuestro apoyo, a las víctimas.E inaceptable, por poco serio, que se empeñen en maquillar las cifras oficiales, en dejar pasar las horas para que vayamos asumiendo el drama sin decir desde el primer momento toda la realidad: número de muertos, número de heridos, número de desaparecidos. En un accidente de estas características, los desaparecidos engrosasn cuando aparecen ,desgraciadamente, la lista de los muertos. Decir la verdad a medias es mentir.]]

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 19:51:00 CEST

[39]

Pues no.

El nombre que dieron en la BBC era Don Quarrie. También tuvo los récord de 100m y 200m libres. Claro que era en la época del cronometraje manual y a la décima. Las marcas, frecuentemente, se igualaban y más raramente se rompían las marcas. Don igualó los records de ambas disciplinas

Don Quarrie era... bueno, es...

Don Quarrie es... sí... es jamaicano.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 19:52:00 CEST

Por cierto,

¿Se acuerdan de esas escalinatas en la línea de meta para que varios jueces pudieran tomar tiempos y echarnos una media aritmética?

Estampas del ayer.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de agosto de 2008, 20:10:00 CEST

Bartleby, leo con un día de retraso su entrada. Me parece excelente y, desde luego, escalofriante el relato que recoge de Kapuscinski.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 21 de agosto de 2008, 20:22:00 CEST

[206] Es el único ídolo que ha tenido Usain Bolt.

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de agosto de 2008, 20:24:00 CEST

No entiendo muy bien por qué una noticia tiene que transformarse en una película de catástrofes. El estudiante de periodismo parece que aprende a describir hechos, sin embargo el periodista profesional se dedica a engendrar emociones. En algún momento misterioso se transforma sin completar el aprendizaje, pues se dedica a una actividad diferente a la que estudió. Sólo así se explica el afán de enjuiciar una tragedia bajo el criterio de la incompetencia cinematográfica de quien la comunica.

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de agosto de 2008, 20:27:00 CEST

Montano, he hallado matemáticamente nuestra media espiritual: La señorita Leryn Franco, jabalinista de sobaco civilizado.

http://images.google.es/images?ndsp=18&um=1&hl=es&q=Leryn+Franco&start=0&sa=N

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de agosto de 2008, 20:30:00 CEST

Y mira lo que dice:

PIDIÓ PERDÓN. Las agencias de noticias internacionales destacaron este martes "el llanto de la más bella de los Juegos Olímpicos", tras su eliminación de la competencia de jabalina, como así también su pedido de perdón.

"Sólo puedo pedir perdón al pueblo paraguayo" repetía Leryn, tratando de secarse las lágrimas y escondiendo sus ojos tras unas gafas azules de cristales morados, después de abandonar el césped del Estadio Nacional de la capital china.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 20:34:00 CEST

[205] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2008 19:15:00 CEST

Comentario de Rosa Díez en su blog, ayer, a las 06:28 pm
---
Exacto. Coincidimos Rosa and I. Muy temprano expresé lo mismo en (4)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de agosto de 2008, 20:37:00 CEST

Vaya, Bil, quién iba a suponer que usted despertaría en mí la afición por la jabalina.

http://eastwoodmailman.files.wordpress.com/2008/05/leryn-franco-09-42441.jpg

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2008, 20:38:00 CEST

[213] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 21 de agosto de 2008 20:34:00 CEST

[205] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2008 19:15:00 CEST

Comentario de Rosa Díez en su blog, ayer, a las 06:28 pm
---
Exacto. Coincidimos Rosa and I. Muy temprano expresé lo mismo en (4)

-----

Yo creo que el comentario de Rosa Díez es lamentable.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 20:41:00 CEST

[215] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan

Estoy de acuerdo. Parece que últimamente anda un tanto desnortada.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 20:42:00 CEST

[209]


Eso suena a como si Messi dijera que Maradona es su único ídolo (a lo mejor lo dice). No lo ha visto jugar nunca pero, en cierta forma, no puede decir otra cosa.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 20:44:00 CEST

[215] ↓↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2008 20:38:00 CEST

[213] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 21 de agosto de 2008 20:34:00 CEST

[205] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2008 19:15:00 CEST

Comentario de Rosa Díez en su blog, ayer, a las 06:28 pm
---
Exacto. Coincidimos Rosa and I. Muy temprano expresé lo mismo en (4)

-----

Yo creo que el comentario de Rosa Díez es lamentable.

-----

Yo también; por eso escribí el [16] como respuesta al [4].

 

Escrito por: Blogger SPQR - 21 de agosto de 2008, 20:47:00 CEST

[205] Escrito por: Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2008 19:15:00 CEST

Comentario de Rosa Díez en su blog, ayer, a las 06:28 pm


Tragedia humana en Barajas. Toda mi solidaridad, todo nuestro apoyo, a las víctimas.E inaceptable, por poco serio, que se empeñen en maquillar las cifras oficiales, en dejar pasar las horas para que vayamos asumiendo el drama sin decir desde el primer momento toda la realidad: número de muertos, número de heridos, número de desaparecidos. En un accidente de estas características, los desaparecidos engrosasn cuando aparecen ,desgraciadamente, la lista de los muertos. Decir la verdad a medias es mentir.

----------
No entiendo muy bien la queja de Rosa Díez. A las 17.00 la delegación del gobierno confirmaba 45 muertos y 26 heridos (se puede ver en los archivos del NJ). No se pueden dar cifras de muertos hasta que no aparecen (oficialmente). En estas tragedias u otras como el 11M, lo corriente es que vayan aumentando las cifras de muertos y heridos. Como dice qtyop: se cuenta lo que se sabe y, como dijo usted en una entrada, no es necesario darlo todo masticado.

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de agosto de 2008, 20:49:00 CEST

¿Pero ésa es Rosa Díez? Escribe comentarios en su blog?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 21 de agosto de 2008, 20:49:00 CEST

Bueno, parece que coincidimos.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 21 de agosto de 2008, 20:55:00 CEST

217] No exactamente. Bolt se encontraba con una estatua de Quarrie todos los días al ir a entrenar (Quarrie está a la altura de Marley en Jamaica). Desde pequeño ha querido ser como él; viendo sus vídeos para ser capaz de imitarle en la curva de los 200. Los 200 son su prueba preferida, más que el 100.

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de agosto de 2008, 20:56:00 CEST

[214] Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de agosto de 2008 20:37:00 CEST

Vaya, Bil, quién iba a suponer que usted despertaría en mí la afición por la jabalina.

http://eastwoodmailman.files.wordpress.com/2008/05/leryn-franco-09-42441.jpg

-----

jo der! Que deliciosos hoyuelos! Me encantan esos hoyuelos lumbares. Parecen diseñados ergonómicamente para meter los pulgares.

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de agosto de 2008, 21:00:00 CEST

Parece que es ella, no creo que en su blog permita un nick con su propio nombre:

Normas de participación en los Blogs de Basta Ya:

* Quedan prohibidos los insultos, las injurias y las difamaciones.
* No se puede usurpar nicks ajenos (aunque sí crear nicks compuestos que incluyan parte de otro nick)
* El blogmaster podrá borrar aquellos comentarios que distorsionen el carácter y contenidos de este blog, que puedan ser considerados propaganda no solicitada de acciones, entidades y artículos de opinión ajenos al blog, o que introduzcan temas y asuntos evidentemente impropios de este blog.

Los comentarios que no se atengan a estas normas podrán ser borrados y cualquier comentarista que las rompa de modo continuado podrá ver cortado su acceso.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 21:01:00 CEST

[222]

es decir, a la altura de Maradona en Argentina... que es lo que quería decir.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 21 de agosto de 2008, 21:10:00 CEST

[225] Sí. Pero no necesariamente tiene que ser impostura.

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de agosto de 2008, 21:12:00 CEST

[47] ↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008 11:34:00 CEST

Comparen a Phelps y a Bolt en sus puestos de salida. Phelps con esa sobriedad puritana y wasp (se le podría poner un uniforme nazi y le encajaría a la perfección), de estólido Apolo con aletas. En cambio Bolt, con esa gestualidad tan chispeante y desenfadada (¡sí, de brother!), que es un homenaje dionisíaco a la vida.

-----


Viste la *parrilla de salida* de los 100 lisos? Les pones a todos sobre fondo blanco y tienes una rueda de reconocimiento del Brooklyn.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 21:14:00 CEST

[211] Escrito por: Bil - 21 de agosto de 2008 20:27:00 CEST
Montano, he hallado matemáticamente nuestra media espiritual: La señorita Leryn Franco, jabalinista de sobaco civilizado.
http://images.google.es/images?ndsp=18&um=1&hl=es&q=Leryn+Franco&start=0&sa=N
________________________

Preveía que su siguiente movimiento, amigo Bil, iba a ser tratar de afirmarse públicamente como heterosexual. Y así ha sido. Pero he de reconocer que la jabalanista Leryn es, en efecto, una monada.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 21 de agosto de 2008, 21:16:00 CEST

- Se resalta porque cada vez se distingue menos a los tabloides de la prensa seria. Y hoy es un buen día para verlo-

Mientras escribía esto, ayer por la noche... El Mundo preparaba su titular de hoy.
Entiendo su enfado con Arcadi, pero ¿con El Mundo? De qué se extrañan. Y mí admirado Santiago González, ¿ha dicho algo? Porque eso de “un Manocorí que sale raro”, no lo tengo claro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 21:16:00 CEST

[227] ↑Escrito por: Bil - 21 de agosto de 2008 21:12:00 CEST
________________________

Exacto! En cambio, si le pones ese mismo fondo blanco a Phelps, parece un cásting de Operación Triunfo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de agosto de 2008, 21:17:00 CEST

[230] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008 21:16:00 CEST

[227] ↑Escrito por: Bil - 21 de agosto de 2008 21:12:00 CEST
________________________

Exacto! En cambio, si le pones ese mismo fondo blanco a Phelps, parece un cásting de Operación Triunfo.

----

jajaja

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 21:19:00 CEST

[214] ↓Escrito por: Perroantonio - 21 de agosto de 2008 20:37:00 CEST
___________________

Vamos, gritemos juntos: ¡viva Franco!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 21:21:00 CEST

[203] Escrito por: Hércor - 21 de agosto de 2008 18:47:00 CEST
Buena, pero no de las mejores de Milton Nascimento.
____________________

Se equivoca. "Encontros e despedidas" sí es de las mejores de Milton Nascimento.

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de agosto de 2008, 21:23:00 CEST

[232] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008 21:19:00 CEST

[214] ↓Escrito por: Perroantonio - 21 de agosto de 2008 20:37:00 CEST
___________________

Vamos, gritemos juntos: ¡viva Franco!

--------------

Mira que lo de la jabalinista resultó un presentimiento acertado! Jamás habría sospechado que hubiese deportistas así en esa disciplina.

Francamente, creo que hemos perdido el tiempo con Bolt y Phelps.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 21:25:00 CEST

[200] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 21 de agosto de 2008 17:51:00 CEST
No concuerdo con el bueno de Santiago González. La mayor parte de la literatura que interesa es literatura del ego. Otra cosa es el periodismo, en lo que no entro. Los autores que no tienen ego acostumbran ser muy insípidos. De la próstata no hablo, cada alma tiene la suya.
_______________________

Bueno, la gracia estaba en lo de la próstata, no en lo del ego. González, tan admirable por tantos motivos, incurre, sin embargo, en esa estolidez de despreciar aquello para lo que no se tiene talento. Los talentos de González son muchos, y quizá más limpios que los talentos del ego. Pero ahí ha pecado de autocomplacencia: que es justo donde la caga Dragó (y no en el ego).

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de agosto de 2008, 21:27:00 CEST

Les planteo una pregunta de difícil solución, de las que te hacen pensar a dónde vamos y de dónde venimos.

A ver, un suponer, Montano, el Marqués y Bil, por ejemplo, van corriendo como locos porque les persigue un perro con mala leche. Pongamos que Montano va primero, el Marqués segundo y Bil tercero. ¿A quién atacará primero el perro, ein?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 21:28:00 CEST

[234] ↑Escrito por: Bil - 21 de agosto de 2008 21:23:00 CEST
Francamente, creo que hemos perdido el tiempo con Bolt y Phelps.
________________________

No me meta en el saco, amigo. Usted ha perdido el tiempo con Phelps. Yo no he perdido el tiempo con Bolt. En mi mundo tienen cabida tanto Bolt como Franco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 21:29:00 CEST

[236] A mí no: mi relación con los animales es franciscana. Yo creo que el perro *optaría* por comerse el culo del Marqués, que es el más limpito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 21:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 21:32:00 CEST

Las mujeres egipcias tienen un problema con la obesidad: el sesenta por ciento padecen esta plaga. Las causas son debidas, mayormente, a la inactividad forzosa a la que sus maridos las condenan.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de agosto de 2008, 21:32:00 CEST

(236)

al que corra menos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 21:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 21:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de agosto de 2008, 21:35:00 CEST

Pues un entendido en canes me decía el otro día que el perro siempre va a por el que corre en primer lugar, o sea, que aparte de lo apetitoso que pueda ser el culo del Marqués, usted recibiría el primer mordisco.

Ya ve el nivel intelectual de mis tertulias.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de agosto de 2008, 21:36:00 CEST

(240)

La obesidad no solo afecta a las mujeres por alli. Segun contó la viajera, es sorprendente la cantidad de obesos mórbidos que hay, y su juventud. No sobrar unos kilitos, no, auténticas ballenas humanas como ls que salen en las fotos de USA. Supongo que tiene que ver la genética, la dieta (muchisimo hidrato de carbono y sobre todo fécula y dulces, poquita carne y pescado), la falta de ejercicio (con ese calorrrrrrr) y el canon estético (aunque se echen quilos encima no se plantean las mujeres hacer dieta)

Así andan luego con las diabetes II en la población...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 21:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 21:37:00 CEST

Después de tantos muertos "con culpables", ¿no detectan ustedes una cierta insatisfacción en nuestros políticos? ¡Oh, ver a todos estos de ahora en la bandeja y no poderles sacar ningún rendimiento electoral!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 21:38:00 CEST

La verdad es que el asco que les tengo ya a los políticos (¡a todos!) se transforma directamente en náusea cuando se ponen a hacer el teatrillo de la compunción.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de agosto de 2008, 21:39:00 CEST

(244)

Pues todos los caso que he visto parecidos el bocado se lo ha llevado el culo mas accesible. Otra cosa es que el perro vaya a por alguien en concreto y el resto le den igual, por lo que los ignorará aunque le pillen mas cerca en la carrera.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de agosto de 2008, 21:40:00 CEST

246] Escrito por: J. A. Montano - 21 de agosto de 2008 21:36:00 CEST

Después de tantos muertos "con culpables", ¿no detectan ustedes una cierta insatisfacción en nuestros políticos? ¡Oh, ver a todos estos muertos en la bandeja y no poderles sacar ningún rendimiento electoral!
..........

¿Está Vd. seguro?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 21:42:00 CEST

[250] Escrito por: Desierto Polaco - 21 de agosto de 2008 21:40:00 CEST
¿Está Vd. seguro?
_____________________

Bueno, algún rendimiento siempre se termina sacando... pero ahora es un rendimiento pequeño, que se obtiene básicamente por "estar ahí", quietecitos y sin meter la pata. Cosa para lo que están menos dotados.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 21:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 22:00:00 CEST

Contra nuestra muy bien llamada "casta política", nunca está de más releer algunos artículos de Félix Bayón, en especial éste (artículo que sólo falla en el optimismo ocasional de su última párrafo: sí, ahora vuelve a usarse el insulto de "fascista"):

* * *
SELECCIÓN ADVERSA

Da mucha alegría encontrarte un artículo periodístico o un trabajo académico en el que se exponga la formulación precisa o el respaldo científico de una intuición o una idea que te venía rondando. El viernes pasado, en las páginas de ‘España’ de este periódico, cuatro politólogos explicaban en apenas dos folios y medio los pros y contras de los sistemas de designación de cargos públicos. El sistema utilizado por el PSOE recibía el nombre de ‘selección adversa’.

“La presencia de malos políticos no es casual”, argumentaban los politólogos, “sino que responde a un problema de selección adversa en los partidos. En teoría económica se habla de selección adversa cuando los peores son los únicos que se ofrecen para participar en un mercado. Esto es lo que sucede, por ejemplo, en las agencias matrimoniales. Únicamente los menos atractivos del mercado de solteros demandan los servicios de estas organizaciones. En los partidos políticos el problema de selección adversa se manifiesta en que aquellos que se ofrecen para ocupar cargos políticos no son siempre los más valiosos”.

Si no leyeron el artículo, les aconsejo que lo busquen. Merece la pena. Comentando este mismo artículo en la cadena SER, Ramón Vargas-Machuca, catedrático de Filosofía Política de la Universidad de Cádiz y antiguo dirigente del PSOE-A, decía que había comenzado a reflexionar sobre las raíces del descrédito de los políticos el día en que un sobrino rechazó la invitación que le hacía para militar en el PSOE: “¿Para qué?, si ahí está lo peor de cada familia”.

La semana pasada, el diario ‘Sur’ entrevistaba al nuevo alcalde, andalucista, de un pequeño pueblo malagueño. El hombre, hijo de un marroquí musulmán y de una española, explicaba la incomprensión con la que algunos familiares habían acogido su entrada en política. “¿Para qué”, le dijo su abuela, “si tú no tienes necesidad?”
Poco después de la ‘traición’ de Tamayo y Sáez, el que fue presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, se dejaba entrevistar en la web de este periódico. Una lectora le preguntaba: “Cuando el PP estaba en la oposición tenía (...) a Trillo, Rato, Cascos, Mercedes de la Merced, Rajoy, Arenas y Gallardón. El PSOE, antes del 82, tenía a Ciriaco de Vicente, a Luis Solana, a Javier Solana, a Guerra, a Felipe. ¿Cree usted que Caldera, Blanco y Aguilar están a la altura?”. Leguina se limitó a dar una respuesta que él mismo calificó de “a la gallega”: “Todas las comparaciones son odiosas”.

La ausencia en el PSOE-A de ideólogos como Vargas-Machuca se ha hecho sentir. Ya no se valora a los que saben marcar caminos: sólo a los que se jactan de saber ganar elecciones, aunque no sepan para qué. O, quizá, sí lo sepan bien: para seguir viviendo de su cargo y continuar mirando lo que les rodea a través de los cristales del coche oficial.

Existe la percepción de que en política vamos claramente a menos. En el caso andaluz la cuesta abajo se iniciaría tras la marcha de Escuredo. Pero no todo ha ido a peor: hace unos pocos años resultaba casi imposible criticar nuestro sistema de partidos sin que te llamaran ‘fascista’. Ahora, felizmente, ya no es así.

[El País Andalucía, 11-VII-2003]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 22:56:00 CEST

[192] Le tenía por alguien sensible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 22:58:00 CEST

[194] No, no la había visto. Gracias, Goslum, ya la tengo metida en el horno. Ejem. Silbe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 23:05:00 CEST

'La presión es enorme, los aviones tienen que salir' Titular de El Mundo.

Pues claro. Igual que el tipo que abre el bar por la mañana espera que sus camareros sirvan copas, o el constructor que los obreros pongan ladrillos. ¿Pretenden insinuar que lo hacen sin la seguridad suficiente? Porque de ser así, serían tan culpables como los propietarios. Si fueran conscientes de estar haciendo un mal trabajo -como un camarero que sirviera gambas pasadas-, entonces son tan jodidamente culpables como los tíos a los que señalan. Coño ya. Esta mierda debe parar. Nadie lanza un avión contra el suelo a propósito. Y los trabajadores que alientan esa idea de la empresa culpable no benefician a nadie. Supongo que la posibilidad de salir en la tele acaba con su resto de pudor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 23:26:00 CEST

Es más: toda esta gente está sindicada. Me pregunto dónde están sus representantes. También los de Iberia -el tipo que habla en el mundo dice trabajar allí-. Me pregunto qué hacen los sindicatos mientras sus trabajadores trabajan con miedo. Y mientras todos juntos ponen en peligro la seguridad aérea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 23:38:00 CEST

Las huelgas no son jamás por cuestiones de seguridad, sino por pasta. Lo de la pasta es normal, todos lo entendemos. Lo que no viene al caso es acusar a las empresas de desidia justo cuando un accidente tiene lugar: eso implica, clarísimamente, que conviven con el peligro y no nos lo comunican. Implica algo gordísimo. Ese tipo no sabe lo que ha dicho.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 21 de agosto de 2008, 23:46:00 CEST

El Mundo con sus titulares amarillentos y tan poco creibles (no solo hoy) sigue perdiendo crédito informativo, aún más si cabe.

¿Cuanto tiempo durará Arcadi Espada como columnista en este diario ? La cuenta trás está en marcha.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 23:53:00 CEST

Hombre, pero si Bremaneur interviene hoy en el blog de Arcadi en El Mundo. Copio lo que dice (¡y nos vemos tras los asteriscos!):

Escrito por Bremaneur el Jue Ago 21, 2008 10:49 am
Asunto:
No estaría de más hablar también del editorial y el titular de portada del Mundo. Mientras el titular dice que la crisis de Spanair tiene relación con el accidente, el editorial se hace preguntas –pertinentes- sobre el tema, sin llegar a asegurar que efectivamente hay una relación directa. El titular es amarillista y repugnante.

* * *
¡Amarillista y repugnante, dice el sujeto! ¡Amarillista y repugnante! ¡El tipo más amarillista y repugnante de cuantos han pasado por el Nickjournal! (Sí, incluyendo a todos esos *otros*.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de agosto de 2008, 0:03:00 CEST

Correspondencias /Enrique Bertrand
Estimado Arcadi:
Vaya por delante que no soy periodista. Es más, no tengo ni idea sobre la práctica profesional del periodismo,
___________________________

Así empieza el comentario de ese señor Bertrand en el blog de Arcadi (el suyo, no el de El Mundo). Es un comentario excelente. Copio sólo el principio para decirle al señor Bertrand que lo segundo no está relacionado con lo primero, puesto que la mayoría de los que sí son periodistas (¡en España!) tampoco tienen "ni idea sobre la práctica profesional del periodismo".

Por cierto, que una excepción espectacular ha sido la de esa Ana Guantes (que no conocía) que está sustituyendo este verano a Gemma Nierga en "La ventana" de la Ser: ¡ella sí que ha estado estas dos tardes con una profesionalidad impecable!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de agosto de 2008, 0:48:00 CEST

(261)

dígalo todo, montano. >Interviniendo y exigiendo que algunos nos callemos. Alli y en el blog de SG.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 22 de agosto de 2008, 2:08:00 CEST

[262] ↑Escrito por: Mandarin Goose - 22 de agosto de 2008 0:48:00 CEST
(261)

dígalo todo, montano. >Interviniendo y exigiendo que algunos nos callemos. Alli y en el blog de SG.

--------------------
¿¿¿ ????

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes