<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 agosto 2008
Gerona y fonda
El viajero de la meseta y allende Despeñaperros que desea pasar unos días a lomos de su carro por las costas francesas e italianas ahora lo tiene claro. Parada y fonda en Gerona. Las tentaciones a cienes. Pero dejemos El Bulli para gente de posibles como Arcadi y Aldeans.

A poca distancia de Cala Montjoi y en los alrededores de Figueras encontrará el Hotel Empordá (972 50 05 62). Fundado en 1961, es un valor seguro. A la vera de la antigua carretera nacional, déjese acoger por el interior, por la irónica rudeza de su muy eficaz servicio y por una cocina catalana que mezcla las recetas del fundador Josep Mercader con la creatividad de Jaume Subirós. No se olvidé de dejar un huequito para el carro de quesos... Y el de postres. "Le traigo una copa de tinto para que el queso sea más feliz" le dirá uno de los camareros. Parece, además, que el hotel fue residencia durante años de Josep Plá.

Mas Pau

Deje para el viaje de vuelta la visita a Mas Pau (972 546 154), masía del siglo XVI reconvertida en restaurante con habitaciones. Más de treinta años llevan ya en Mas Pau dando de comer al viajero. La última década con Xabier Sagristá en los fogones y Arturo Sagües en la sala. Pase el tiempo mínimo en las habitaciones todavía decoradas con muebles de la "república independiente" y acuda raudo a la vieja masía. Si opta por el menú "Festival de Sabors" el disfrute está asegurado. Después de los aperitivos le espera un huevo poché con minestrone para pasar a los canelones rellenos de setas y alcachofas al aceite de trufa blanca. Excepcionales. Termine con un pescado de escama en su punto, afortunadamente muy lejos de los "pesce a a la griglia" que acostumbran en Liguria, tan pequeños como pasados. Y un rabo de buey con crujiente de pasta. Antes del postre la "piece de resistence" de la casa el carro de quesos. Los carros de quesos, porque son dos. De todos los tipos, animales y lugares. Si el estómago resiste le quedan dos postres y una copita de cava. Si además tiene una mesa a la vera de la terraza con vistas al último eclipse de luna del verano estará muy cerca de la gloria. No se puede pedir Mas.

(Escrito por Pangloss)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 218
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 218 de 218


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de agosto de 2008, 22:17:00 CEST

198] Escrito por: Trasmediante - 29 de agosto de 2008 22:13:00 CEST

¿Y los niños catalanes son todos grandísimos matemáticos?

-------------
Si, pero donde destacan más es en lenguaje: en lengua castellana, para ser exactos.

 

Escrito por: Blogger estupefacta - 29 de agosto de 2008, 22:29:00 CEST

[175] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008 21:39:00 CEST

[168] Vaya a un comedor social...conozca la verdadera Granada...pase de la Alhambra...es un bluff....si quiere algo auténtico vaya a Córdoba.

ay ay, ahí si que no, todo esto es por el asunto de la caída y las vértebras machacadas.... no hay duda. Mire uted, Cateto, mala follá aparte, Granada tine una buena visita, y desde ya le digo,en mi condición de malagueña que conoce algo España, y en particular Cataluña (por trabajo), que la hosteleria de medio pelo granaína arranca lágrimas de agradecimiento a los viajeros que tienen el arrojo de entrar en los bares...Otra cosa que tambien necesita arrojo es ir a Granada (¡y a la Alhambra!)en agosto...¡hombre de Dios! Seguramente el día que fue a Córdoba era uno de los raros días en que corre un poco el aire allí; en general el clima es bastante peor que el de Granada.

 

Escrito por: Blogger estupefacta - 29 de agosto de 2008, 22:38:00 CEST

[195] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008 22:10:00 CEST

Al contrario...me he enterado de todo...lo triste es que ya les va bien así.

Dígame en qué me equivoco, sólo una cosa...¿Acaso no pronucian mal el español? ¿Acaso la gente o se hace funcionario o no se come un colín? ¿Acaso la gente no se emborracha en la feria? ¿Acaso la gente no se "entrampa" para aparentar? ¿Acaso los servicios de baja cualificación no están copados por locales? ¿Acaso no hay verdaderos casos de acoso sexual a las mujeres cuando van por la calle? ¿Acaso la Alhambra no es un bluff y es más hermosa la catedral mezquita de Cordoba? ¿Acaso algunos de los cátedros de derecho del trabajo que he nombrado no es un niño de papá andaluz?

Va a conseguir cabrearme....Los andaluces no pronunciamos mal el español, sino el castellano. El español que hablamos,de hecho se parece bastante al español real, el de los 350 millones de hablantes....pregunte a un linguista....Haga el favor de hacer honor a su nick..¡sobrepóngase hombre!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 22:46:00 CEST

Aldeans, comprendo que echara de menos mi sentido común. Yo me río mucho más cuando usted está por aquí, no le quepa duda. ¿Hoy les han dado fiesta bloguera a los padres catalanes, mientras los niños matemáticos solucionan el problema de la capa de ozono?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 22:48:00 CEST

Bosé, no me engañe: algo sabe que no nos cuenta.

 

Escrito por: Blogger Ender - 29 de agosto de 2008, 23:47:00 CEST

UNA LANZA POR CATETO

Lo que dice Cateto es cierto. Al menos desde el punto de vista de un empresario catalán (el mío) que decide hacer negocios en Al-Andalus. Sinceramente: la peor experiencia (profesional) de mi vida. Benalup- Casas Viejas, Hotel de *****, made by catalonian. Sólo antes lo había pasado peor, instalando una fábrica textil en Egipto. Decidí, después de la experiencia, no volver a trabajar en Andalucía. Chanchullos y comisiones al orden del día. Una vergüenza. El maragallesco 3%, pecata minuta. Contratos de 2 horas para trabajar 6 (que no 8, ni 10, ni 12)…hurtos diarios (más de uno se montó un chalet con lo que se llevó). El Sol excusa para la vagancia. Es este un blog de letrado-funcionarios, con una visión, en demasía, alejada de la realidad. Salgan de sus aulas y rincones. Sí, los catalanes tenemos fama de trabajadores, ahorradores y capullos. Y sí, somos trabajadores, ahorradores y superlativamente capullos. Y??. Peoná. ¿Qué en Andalucía o Extremadura hay más funcionarios que trabajadores?...Y?? Culpables, busquemos culpables. ¿Los andaluces, los extremeños, los catalanes?. Adrede, ¿tras 30 años?. Mierda de clase dirigente, de políticos corruptos, que acercan más a Cataluña a Andalucía que Andalucía a Catalunya. Así nos va. Lean, lean a Lehni en el 49…lo borda (cuanto hecho de menos la clarividencia de BORDE). Señores, fuera excusas. Boadella, lo ha entendido. ¿Clases dirigentes?...¡¡¡Y UNA MIERDA!!!. Ustedes votan, y su voto vale lo mismo que el del hidepuata que trabaja sin contrato, cobra 1.300,00 euros en negro, subsidio y subvenciones para los hijos y la abuela (modelo raeliano). Estoy hasta los mismísimos de las excusas. Hay lo que hay. Y en el nickjournal nos podemos llorar en el hombro hasta dejarlo como el babero de shrek, pero señores, la solución está ahí fuera.

 

Escrito por: Blogger Ender - 29 de agosto de 2008, 23:59:00 CEST

Convertir el nickjournal en una prolongación de lo que hay ahí fuera…una vergüenza. Que si catalanes, que si andaluces, vascos, gallegos, mesetarios…Señoritas, señoritos, señoras y señores, no pierdan la perspectiva. ¿“Los” catalanes mejores que “los” andaluces”?. ¡Y UNA MIERDA!. La lucidez nos hará embarcar en una “golondrina boadellabiquesca” para alejarnos de la mediocridad. Para eso hemos creado este puerto, ¿o no?...

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de agosto de 2008, 0:02:00 CEST

La percepción de la realidad…seguimos siendo eminentemente monos…

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de agosto de 2008, 0:04:00 CEST

Desde el vacío de más allá de sus cuencas horadadas de aire, la calavera de Yorik observaba a Hamlet. ... ¿Yorik, estoy solo?...

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de agosto de 2008, 0:08:00 CEST

¿Yorik?...

Pobre de mi... que se han 'acabau' las fiestas de San...

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de agosto de 2008, 0:10:00 CEST

Bueno, al menos hoy hemos pasado de 200..

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de agosto de 2008, 0:11:00 CEST

[207]

http://www.barcelonatourguides.es/sp/lasgolondrinas.htm



upss...

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de agosto de 2008, 0:16:00 CEST

Vale Yorik, ya me voy, pero si me vuelves a dar con el fémur te pego una hostia que ni Cassius Clay…

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 30 de agosto de 2008, 1:09:00 CEST

Escrito por: Blogger olo - 30 de agosto de 2008, 1:16:00 CEST

[78] ↓↓↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008 14:41:00 CEST
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Querido Cateto, sé que le escribo muy tarde, pero es consecuencia de la diferencia horaria. Leo con asombro lo que nos cuenta sobre su viaje andaluz. A todos los humanos nos pasa que durante la mayor parte de nuestra vida vemos, no lo que transcurre delante de nuestros ojos, sino lo que queremos ver. Es decir, no vemos de fuera a dentro, sino de dentro a fuera. Casi me atrevo a afirmar que usted se ha aburrido mortalmente en sus vacaciones andaluzas. Pero eso no es culpa de Andalucía, como no lo sería de Cataluña o Vascongadas. No se obceque.

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de agosto de 2008, 1:32:00 CEST

[206] Escrito por: Ender - 29 de agosto de 2008 23:47:00 CEST
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Querido Ender, Cateto ha ofendido hoy a los andaluces de a pie, probablemente sin darse cuenta, porque estaba expresando su particular pataleo. Usted va, en mi opinión, de lo mismo. Que en Andalucía se vive bajo un régimen,el cual es en muchos aspectos como pudo serlo el de Franco o lo es hoy el peronista argentino, no ofrece duda. Como tampoco la ofrece que en Cataluña se vive bajo un frente popular-burgués, que envenena o lo intenta a los catalanes de a pie en defensa de sus particulares intereses. O que en Vascongadas se vive bajo algo que está entre un gobierno nazistoide y una mafia sanguinaria. Etc. Pero todo esto no califica a andaluces, catalanes, vascos. etc. Que no me venga diciendo Cateto que no entiende a los niños andaluces, por fabó. Y si usted tuvo mala suerte en Casas Viejas y Egipto, yo la tuve en Viena y Burkina Fasso. El mundo es asín.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2008, 1:57:00 CEST

[215] No!! Si me lo pasé teta...como se lo pasa teta quien viaja al tercer mundo...en este caso un tercer mundo poblacional ¿Qué he ofendido al andaluz de a pie (terrible ejemplo de autoodio pues ius sanguinii soy andaluz)? ¡Pues qué aprendan a hablar! Yo no tengo la culpa de que le den patadas al idioma, y por supuesto no me voy a tapar los oídos para ser políticamente correcto.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de agosto de 2008, 14:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes