El viajero de la meseta y allende Despeñaperros que desea pasar unos días a lomos de su carro por las costas francesas e italianas ahora lo tiene claro. Parada y fonda en Gerona. Las tentaciones a cienes. Pero dejemos El Bulli para gente de posibles como Arcadi y Aldeans.
A poca distancia de Cala Montjoi y en los alrededores de Figueras encontrará el Hotel Empordá (972 50 05 62). Fundado en 1961, es un valor seguro. A la vera de la antigua carretera nacional, déjese acoger por el interior, por la irónica rudeza de su muy eficaz servicio y por una cocina catalana que mezcla las recetas del fundador Josep Mercader con la creatividad de Jaume Subirós. No se olvidé de dejar un huequito para el carro de quesos... Y el de postres. "Le traigo una copa de tinto para que el queso sea más feliz" le dirá uno de los camareros. Parece, además, que el hotel fue residencia durante años de Josep Plá.
Mas Pau Deje para el viaje de vuelta la visita a
Mas Pau (972 546 154), masía del siglo XVI reconvertida en restaurante con habitaciones. Más de treinta años llevan ya en Mas Pau dando de comer al viajero. La última década con Xabier Sagristá en los fogones y Arturo Sagües en la sala. Pase el tiempo mínimo en las habitaciones todavía decoradas con muebles de la "república independiente" y acuda raudo a la vieja masía. Si opta por el menú "Festival de Sabors" el disfrute está asegurado. Después de los aperitivos le espera un huevo poché con minestrone para pasar a los canelones rellenos de setas y alcachofas al aceite de trufa blanca. Excepcionales. Termine con un pescado de escama en su punto, afortunadamente muy lejos de los "pesce a a la griglia" que acostumbran en Liguria, tan pequeños como pasados. Y un rabo de buey con crujiente de pasta. Antes del postre la "piece de resistence" de la casa el carro de quesos. Los carros de quesos, porque son dos. De todos los tipos, animales y lugares. Si el estómago resiste le quedan dos postres y una copita de cava. Si además tiene una mesa a la vera de la terraza con vistas al último eclipse de luna del verano estará muy cerca de la gloria. No se puede pedir Mas.
(Escrito por Pangloss)
Etiquetas: pangloss
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 217 de 217