<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
26 mayo 2008
Verdad, prejuicios y exhibición
Neutralidad, equilibrio o imparcialidad son conceptos muy prestigiosos y muy invocados en los diarios, las facultades y los cuadernos especializados cuando se discute sobre periodismo. El periodista, no debe, dicen muchas veces y muy alto, tomar partido por ninguno de los implicados ni dejar ver sus afinidades. Entre las obligaciones positivas más apreciadas destacan dos: interpretar y contextualizar, y separar bien información y opinión.

Seguramente estas reglas contribuyen a mejorar el estado de la profesión. Ninguna es descabellada ni carece de justificación. Pero se echa en falta alguna referencia al que parece el primer fundamento del periodismo: la verdad. El respeto de los hechos no entra en contradicción con ninguna de las recomendaciones enunciadas, y por tanto no es incompatible con ellas. Pero la jerarquización es crucial en todo sistema de normas, y la verdad, tan grande, simple e intimidatoria, bien debiera colocarse en lo más alto.

Importa poco que un periodista se declare conservador, socialdemócrata o liberal, y que muestre en las informaciones que firma sus prejuicios y sus preferencias respecto a los protagonistas. La primera obligación es contar escrupulosamente los hechos en que se ven inmersos, aunque en cada cambio de línea aprecie el atento lector la furia o la alegría que su suerte le produce al periodista.

Escribió Félix Bayón que la discreción no es una virtud, sino una vacuna contra el cachondeo. Es sin duda una gran verdad, pero el ser humano no siempre es capaz de ser discreto, y en estos casos la exhibición puede ser una solución excelente. Los periodistas son humanos, y por lo general humanos apasionados, con grandes dificultades para controlar sus fobias. Los intentos de ocultarlas desembocan a menudo en cómicos juegos de prestidigitación, que enredan la ya de por sí complicada narración de los hechos y en nada contribuyen a la objetividad.

(Escrito por Happel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 313
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 313 de 313


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Percival - 26 de mayo de 2008, 20:54:00 CEST

Franco libró al mundo de Hitler. De modo que no sólo facilitó un régimen democrático a España, sino que fue el salvador de todas las democracias occidentales.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de mayo de 2008, 20:58:00 CEST

201

Como diría Saróniqui, Franqui libro a los españoles de Hitli.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 20:58:00 CEST

Joder, Sarónico, eres un oráculo del pasado. Qué suerte tenemos con tenerte entre nosotros.

Dime, que siempre he tenido curiosidad: ¿si Napoleón hubiera ganado la batalla de Borodino, habría sido fiel a Josefina hasta el fin de sus días? ¿Tolstoi se habría dedicado a la astronomía y no a la novela?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de mayo de 2008, 20:59:00 CEST

También os recomiendo, si me lo permitís, "Falacias de la izquierda, silencios de la derecha", para percibir los peligros que corre nuestra democracia, de manos de los antifranquistas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 21:00:00 CEST

¿Puede considerarse que Franco libró a España de la guerra fría? ¿Y de la crisis del petróleo? ¿De los hippies? ¡¡¿De la poesía beat?!!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de mayo de 2008, 21:02:00 CEST

Carrillo aceptó la democracia y la monarquía (provisionalmente) porque la alternativa rupturista de la izquierda fracasó, y porque tenía pánico de quedarse en la clandestinidad mientras legalizaban al PSOE, que, por cierto, González estaba muy dispuesto a que lo legalizaran a él y el PCE se quedase en la estacada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de mayo de 2008, 21:03:00 CEST

A cronopi le llamaré cronopinski, que suena mejor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 21:04:00 CEST

Yo estoy leyendo ahora las memorias de Alberto Insúa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de mayo de 2008, 21:05:00 CEST

Adri, Franco libró a España de la revolución de la guerra mundial, de un nuevo intento de guerra civil y dejó un país próspero y reconciliado, es así, muchacho, y si ahora puedes disfrutar de la democracia es por todo eso, no por tus fantasías "democráticas".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 21:05:00 CEST

Por cierto, muy bien redactada tu entrada, Happel. Llegarás a escribir tan bien como Pedro de Lorenzo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de mayo de 2008, 21:06:00 CEST

Tiene que ser duro reconocer la verdad después de chapotear durante años en el mundo de la trola.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 26 de mayo de 2008, 21:07:00 CEST

Sobre lo verdadero y lo verosímil. La realidad sólo supera a la ficción en imperfección. A nadie se le ocurriría meter esta historia en una obra de ficción. Como demuestra esta noticia y tantas otras similares, la realidad se salta a veces sus propias reglas, pero a su representación eso le está vedado. Al relato ficticio (o a cualquier otra representación de la realidad) se le exige de entrada que sea verosímil y que disponga de una lógica interna, cosa que al parecer no cabe exigir a lo que realmente sucede.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 21:07:00 CEST

Gracias por lo de muchacho, primor.

Dime, sarónico: ¿crees acertado decir que Franco dejó un país reconciliado? Teniendo en cuenta que la ETA y los GRAPO, por ejemplo, surgieron en la España de Franco...Además de la exacerbación de los nacionalismos periféricos...

No sé, no sé.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de mayo de 2008, 21:10:00 CEST

En Zatoo han agregado al ya de por sí interesante canal de Polonia, el canal extremadura y el Canal Póker.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de mayo de 2008, 21:11:00 CEST

207

Sí, por favor. Béseme también si eso.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 26 de mayo de 2008, 21:11:00 CEST

Por ejemplo: lo que realmente indigna de Moa no es que lo que cuenta no sea verdad, sino que ni siquiera es verosímil.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de mayo de 2008, 21:11:00 CEST

Sarónico, me permito recomendarle una excelente novela. Se titula "Expediente Artieda", está publicada por Alianza y su autor es Luis Rei Núñez. Narra una conspiración para asesinar a Franco en La Coruña mientras inaugura un hospital. Una novela-friso (sea ello lo que sea) de las que uno no se arrepiente haber leído. Lástima que el autor esté tan enrocado en lo gallego porque su forma de escribir es extraordinaria.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 21:11:00 CEST

[10] ↓↓↑Escrito por: Mercutio - 26 de mayo de 2008 11:19:00 CEST

[0], [1], [2], [4]... No veo el problema.

'En el momento en que escribo este comentario no llueve en Oviedo.'

Eso es verdad.

'Justo enfrente de mi domicilio actual hay un parque de atracciones muy ruidoso.'

Eso es mentira.
--------------------------

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, con perdón. Hoy ha amanecido lluvioso en todo el norte de la península y tú has dicho varias veces que un kilómetro verde se extiende ante tu mirada cuando asomas a la ventana, en un paisaje poblado de ponis y de alegres duendecillos. ¡Un circo, vaya!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de mayo de 2008, 21:13:00 CEST

"Teniendo en cuenta que la ETA y los GRAPO, por ejemplo, surgieron en la España de Franco..."

Precisamente, eran grupos muy pequeños porque casi nadie los seguía, por eso tenían que recurrir a los atentados; el PCE tenía más militantes, pero muy pocos para hacer ninguna revolución; la gente normal se había reconciliado, por eso el rupturismo fracasó y la democracia fue posible, es ahora cuando los chekistas vuelven a desenmascararse, después de envenenar a la gente con su antifranquismo: ahora hay muchos más antifranquistas que cuando Franco, pero a quien amenazan es a la democracia.

 

Escrito por: Blogger Percival - 26 de mayo de 2008, 21:17:00 CEST

VERDAD
Se metió una hostia con el coche y creyó ser salvado por el airbag, pero es indiscutible que la vida se la debe a Franco.
Si sigue echándole la culpa al acolchado es que se mete mazorcas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de mayo de 2008, 21:18:00 CEST

Por ejemplo, la inaudita afición de la izquierda española a la guerra civil, las guerras entre ellos mismos... es inverosímil, y sin embargo es cierto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de mayo de 2008, 21:18:00 CEST

Puestos a recomendar les recomiendo la última película de Sidney Lumet. La vi ayer y me encantó. No soy experto en cine -no paso de público experimentado- pero me pareció una película rotunda. No es habitual. Los narradores del blog no deberían perdérsela.
Se llama, por cierto, "Antes de que el diablo sepa que has muerto". Parece una frase hecha en Inglés...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de mayo de 2008, 21:20:00 CEST

Sico, la cartilla, la cartilla...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 26 de mayo de 2008, 21:24:00 CEST

Para inverosímil, la biografía de Moa. Pero ahí está. El hombre que desafía a la realidad. Con dos cojones.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de mayo de 2008, 21:24:00 CEST

Hala, ya se armó la gorda:

Urgente: Cascos presenta sendas enmiendas a las ponencias de Estatutos y Política.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de mayo de 2008, 21:25:00 CEST

Pues yo tengo tres recuerdos muy buenos de Oviedo. El primero se refiere a un amigo del pasado, buen dibujante animalista que vive en la Carretera del Cristo, o vivía. El segundo durante el período en que restauramos parte de la catedral, aún tengo vivo el shock que recibimos cuando hicimos las primeras catas de limpieza en la "catedral negra" y vimos a los ángeles blancos en el tímpano. En cuanto al tercero tiene que ver con un afamado alergólogo ovetense que me curó definitivamente de una alergia tremenda que había padecido durante años (desde los 25 exactamente) que, en crisis agudas, me convertía en asmático. Gracias a él puedo decir que estoy completamente curado (cruzo los dedos para que no se repita).
Cualquier día de estos me da la ventolera y vuelvo a Oviedo, a darme una vuelta y a conocer a Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de mayo de 2008, 21:25:00 CEST

222] Escrito por: El Crítico Constante - 26 de mayo de 2008 21:18:00 CEST

Puestos a recomendar les recomiendo la última película de Sidney Lumet. La vi ayer y me encantó. No soy experto en cine -no paso de público experimentado- pero me pareció una película rotunda. No es habitual. Los narradores del blog no deberían perdérsela.
Se llama, por cierto, "Antes de que el diablo sepa que has muerto". Parece una frase hecha en Inglés...
.............

No corrija a los traductores: se llama "Antes que el diablo...".

Como dije ayer, hasta que no subsanen el error, paso de verla.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de mayo de 2008, 21:27:00 CEST

226

Claro, el resto como si vamos a zurrir mierdas con un látigo, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 21:30:00 CEST

[226] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 26 de mayo de 2008 21:25:00 CEST


Cualquier día de estos me da la ventolera y vuelvo a Oviedo, a darme una vuelta y a conocer a Mercutio.
------------------

¡Yo también! No conozco Oviedo, y Mercutio es uno de los principales monumentos de esa ciudad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 21:31:00 CEST

Como tardomudéjar, recelo de los asturianos. No sé si pretenderían reconquistarme...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 21:35:00 CEST

Ciertamente, este blog está poblado de asturianos. Para conocerlos a todos y que todos me conocieran a mí, debería uno pasar allí una semana, por lo menos. O un mes, quién sabe. Tengan en cuenta que mi llegada a aquellas tierras sería un acontecimiento similar a cuando se pasa y se pasea Woody Allen por allí. Lo mismo erigen una estatua en mi honor y todo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 26 de mayo de 2008, 21:36:00 CEST

El asturiano Álvarez Cascos, de hecho, parece que ya ha iniciado su Reconquista particular.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de mayo de 2008, 21:38:00 CEST

231

No se extrañe. Una estatua de usted y de un perro cagando son las únicas que faltan en las calles-museo de Oviedo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de mayo de 2008, 21:40:00 CEST

Llevo diciéndolo un tiempo: la mayor amenaza de Rajoy es Cascos. y se veía hace tiempo que estaba cogiendo carrerilla.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de mayo de 2008, 21:46:00 CEST

[234]

Eso me interesa mucho, Cronopio. ¿Podría desarrollar un poco su afirmación, por favor?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de mayo de 2008, 21:48:00 CEST

Herr Pa., ayer hicimos el arroz con leche protactíneo. Exitazo. A usted le gustan dulzonas, eh.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 21:52:00 CEST

[233] ↑Escrito por: cronopiodeley - 26 de mayo de 2008 21:38:00 CEST

231

No se extrañe. Una estatua de usted y de un perro cagando son las únicas que faltan en las calles-museo de Oviedo.
---------------

Muy amable por su parte.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de mayo de 2008, 21:55:00 CEST

¿Quiere decir un grupo escultórico o dos estatuas separadas?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de mayo de 2008, 21:56:00 CEST

[228] ↑ Escrito por: cronopiodeley

Me disculpo, amigo: no recordaba que usted también es de Vetusta. Tengo en casa una escultura-medalla (medallonazo sería lo justo) que me cambió Julio L. Hernández por un cuadro mío. Conmemora a Clarín y su Regenta. Es muy bonita y sale la catedral, así que siempre tengo a Oviedo presente.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de mayo de 2008, 21:56:00 CEST

235

Cascos es famoso por su constancia y terquedad. Recuerdo que hace un tiempo, cuado Camps dijo que todo el PP apoyaba a Rajoy, Cascos salió a la palestra para decir que no todo el PP, y que a él no le habían preguntado. Después nunca más se le oyó decir nada. Evidentemente es porque de un momento a otro de iba a descolgar con una sorpresa.

Las recientes declaraciones de Aznar insinúan que algo se estaba cociendo.

Estoy seguro que la coincidencia en fecha con el artículo de Elorriaga no ha sido puro azar. También estoy seguro de que ahora empieza lo bueno.

La única manera de que no se desmande la manada del PP es encontrar a alguien con la suficiente autoridad moral como para que se movilice la tropa. Mayor Oreja está dando guerra pero lo ningunean, Rato está agazapado al calor de los consejos de Administración de un par de bancos, Aznar no creo que pueda volver. Sólo nos queda Cascos.

De hecho, creo que la estrategia es la "hernandezmanchina": quitate tú pa ponerme yo pa poner a otro.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de mayo de 2008, 22:00:00 CEST

[236]

Me alegro del éxito, Herr Dr. B. Si le pareció demasiado dulce, ya lo sabe para la próxima: un poco menos de azúcar, y ya está.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de mayo de 2008, 22:01:00 CEST

239

Soy de la Villa del Adelantado. Lo que sucede que todos los días me adelanto 30 kilómetros y termino paciendo en Vetusta.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2008, 22:01:00 CEST

[233] ↓↑Escrito por: cronopiodeley - 26 de mayo de 2008 21:38:00 CEST

231

No se extrañe. Una estatua de usted y de un perro cagando son las únicas que faltan en las calles-museo de Oviedo.

---------

En el motivo del perro cagando ya iría incluido el "cantinflas de la Alpujarra".

No creo que mi amigo Santarúa, autor de la de Woody Allen, se hiciera "cargo del encargo"

 

Escrito por: Blogger gibarian - 26 de mayo de 2008, 22:01:00 CEST

Pero Cascos siempre ha tenido algo de outsider dentro del PP, no?. No sé si madera, pero no le veo vocación de líder.

 

Escrito por: Blogger olo - 26 de mayo de 2008, 22:03:00 CEST

La diferenciación entre dictaduras autoritarias o totalitarias me parece mal orientada. Habría que diferenciar entre dictaduras personales (la de Franco) y colectivas (la del proletariado). Estas últimas solo pueden sobrevivir cuando se convierten en personales (la de Stalin o Castro). Lo malo de las dictaduras personales es que suelen persistir hasta la muerte del dictador. Lo bueno, que todos los dictadores son mortales.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2008, 22:03:00 CEST

[226] ↓↓Escrito por: El Crítico Constante - 26 de mayo de 2008 21:25:00 CEST
----------

Pues el mejor alergólogo de España está en Madrid, y se apellida como aquél famoso restaurante de Burgos: Ojeda.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de mayo de 2008, 22:03:00 CEST

Aunque el delantero centro es Cascos, Arístegui y Costa se incorporarán desde segunda línea a buscar el gol.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 22:04:00 CEST

Olo, China es una dictadura "impersonal".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de mayo de 2008, 22:04:00 CEST

[240]

Interesante. Probable e interesante. Lo que no sé (y no es que lo dude: es que no lo sé) es el apoyo del actual PP a Cascos. Lleva un tiempo aparentemente retirado, los actuales mandones regionales son poco de su cuerda (salvo, quizá, Aguirre) y no sé cuánto mueve fuera de Madrid y Asturias. Pero es interesante.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de mayo de 2008, 22:05:00 CEST

244.

Por eso digo lo de la estrategia Hernández Mancha. Cascos será la mosca cojonera que termine de desbancar a Rajoy e impulse al liderato a otra persona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de mayo de 2008, 22:07:00 CEST

[143] Escrito por: Blogger sarónico - 26 de mayo de 2008 19:18:00 CEST

En cierto aspecto el franquismo fue bastante liberal: mantuvo un aparato de estado muy reducido, el actual debe ser como diez veces más grande.
---
¿Como que fue bastante liberal? Nunca reprimió el asco que le producía el liberalismo y los regímenes parlamentarios. En cuanto al estado, hay que decir que el franquismo puso las bases en España del estado moderno pero su eficiencia fue escasa en todo lo que no era seguridad. Su tamaño creción en todo lo que no recibía atención a partir de los años sesenta. Desde entonces no ha hecho más que crecer. Creció con felipe y con aznar y sigue creciendo con rodríguez.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 26 de mayo de 2008, 22:08:00 CEST

En ese caso, Cascos es medio centro repartidor. Acabará rematando Aguirre.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de mayo de 2008, 22:10:00 CEST

249

Cascos representa el poder de los ancianos. Rato, Aznar, Mayor Oreja también lo representan. Y hablarán. Todos hablarán.

Rato parece que ha dicho que no quería saber nada de Rajoy, Botella primero y Aznar después han confirmado que esto se está convirtiendo en un sindiós y Mayor, junto a San Gil, está dando guerra desde el noreste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de mayo de 2008, 22:11:00 CEST

Cogida muy grave del banderillero El Ruso

En la novillada de Las Ventas ha sufrido una cornada en el ano con dos trayectorias de 15 y 20 centímetros

---
A esto es a lo que los latinochés llaman una cogida. Porque hay cogidas y cogidas. Esta es de las segundas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 22:11:00 CEST

Ese "aquel" no lleva tilde. Se conoce que eres alérgico al castellano.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2008, 22:11:00 CEST

Cascos parece que va más a volver como Vicepresidente con mando en lo del Fomento. Pero creo que se le ve que apuesta por el reto de que una mujer sea por primera vez Presidenta del Gobierno.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de mayo de 2008, 22:12:00 CEST

Pronto aparecerán nuevas voces discordantes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 22:14:00 CEST

Creo que la solución al problema de liderazgo que tiene el PP pasa por Fraga Iribarne. El PP debe apostar por los bríos de la juventud liberal que principia a reclamar protagonismo en la España de hoy.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de mayo de 2008, 22:15:00 CEST

252
256

No me parece inverosímil.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2008, 22:16:00 CEST

Lo mejor del Cantinflas de la Alpujarra es lo bien que hace la pelota a los de su cuerda. A esos nunca les nota la gramática, ni las faltas, por muchas que vea. Como buen granaino, es pelota a más no poder, que no ciego. Por el norte les llamamos lameculos, pero eso en él es casi elogio.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de mayo de 2008, 22:16:00 CEST

Para amantes de series, aquí Allo, allo! on-line:

http://www.seriesyonkis.com/serie/allo-allo/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 22:17:00 CEST

Yo veo al PP, al nuevo PP, con ganas de que gente como Kenzo no les vote más. Con ganas, en fin, de modernizarse.

 

Escrito por: Blogger Percival - 26 de mayo de 2008, 22:18:00 CEST

La estrategia hernandezmenchina es igualita a la que surgió en el Partido Conservador británico, allá por los primeros noventa, para desbancar a Thatcher, que era un hueso infinitamente más duro que Rajoy y seguía ostentando entonces la jefatura del Gobierno.
Michael Heseltine fue el encargado de romper la baraja, postulándose y forzando un proceso de elección interna. La Dama acabó cediendo y la sucesión quedó abocada a una competencia entre el citado, John Major y Douglas Hurd.
Heseltine había batido en una primera elección interna a la Thatcher. En su segundo enfrentamiento, que a priori hubiera parecido más fácil, perdió frente a Major. La Dama, persuadida antes para bajarse del carro, había señalado sucesor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de mayo de 2008, 22:20:00 CEST

[258]

La verdad, Adrede, es que Braga Irritante (así le llamaba su íntimo enemigo Villar Palasí) le ha puesto a usted a huevo el cachondeíto. Con tal de defender al gallego y a su ahijado Gallardón, Manolón va que lo tira.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2008, 22:20:00 CEST

Pero quedan tranquilos en el Pp, porque le van a votar Adrede y Fraga, los grandes valores de la derecha patria.

Uno sonríe al ver como admira Adrede al impresentable de Fraga.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 22:25:00 CEST

No captas la ironía, kenzo. A lo mejor es porque mi ironía está bordada de mudejarismos. Claro que el manchego Protac si la ha cogido, o sea que a lo mejor es que eres un poco corto de luces. No te preocupes, empero. A la Derecha le gustan los hombres bastos y de pocas entendederas.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2008, 22:25:00 CEST

Hombre, yo recuerdo... año 77 en Burgos, Fraga en plan chulo, con sus tirantes, dando un mitin frente a Correos, en plena calle.
En eso la chica que está a mi lado, que por cierto se apellidaba Rodriguez de Vivar y era prima del principal dirigente del P.T.E de Burgos, Alias Michel, le lanza una pedrada y le acierta en plena frente.
Grises, muchos grises, muchas carreras, muchos golpes. Suarez barrió en Burgos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 22:26:00 CEST

Yo votaré al PP en el 2024. De verdad te lo digo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de mayo de 2008, 22:27:00 CEST

Ay, el centro; como se relame la izquierda. Apoyen a Mariano. Lo merece.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2008, 22:27:00 CEST

No veo ironía, está claro lo que vienes diciendo: eres el gran admirador de Fraga y Gallardón. Solo falta una mosca sobre tu cabeza. (¿captas la ironía?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de mayo de 2008, 22:28:00 CEST

La media de comentarios por comentaristas oscila entre un mínimo de 5 y un máximo de 10. O sea que los dos millones de visitas se consiguen gracias al heroico esfuerzo casi diario de unos 60 blogueros exclusivos. Estos elementales cálculos vienen a corroborar la estimación que hice aquí hace unos días y que merecieron la regañina de Fedemico.

60 son multitud, sí, pero no justifican para nada que se hagan muchos gastos político - propagandísticos aquí. O sea, como queríamos demostrar.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 26 de mayo de 2008, 22:31:00 CEST

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de mayo de 2008, 22:31:00 CEST

[254]

Ay: http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/05/26/1211832885_g_0.jpg

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 22:32:00 CEST

kenzo dijo...
Hombre, yo recuerdo... año 77 en Burgos, Fraga en plan chulo, con sus tirantes, dando un mitin frente a Correos, en plena calle.
En eso la chica que está a mi lado, que por cierto se apellidaba Rodriguez de Vivar y era prima del principal dirigente del P.T.E de Burgos, Alias Michel, le lanza una pedrada y le acierta en plena frente.
Grises, muchos grises, muchas carreras, muchos golpes. Suarez barrió en Burgos.

26 de mayo de 2008 22:25:00 CEST
----------------------

O sea, que ibas a los mítines de Fraga. En el 77. Joer, qué progre eras.

Yo como en el 77 no había nacido, no puedo decir. A mí me hubiera gustado en esos años ir a las manifas feministas, como una mujer más, y liarme a bolsazos con los grises.

 

Escrito por: Blogger Menestral - 26 de mayo de 2008, 22:32:00 CEST

Franco adalid de la democracia.
¡Joder!

¡Viva España!

¡Abajo el régimen!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2008, 22:33:00 CEST

Fijate, en aquel año 77 yo visitaba mucho la Diputación, y alguna vez a media mañana me iba a tomar un café con dos viejos falangistas: uno era hermano de unos famosos arquitectos de la ciudad, y llegó a ser Vicepresidente de la Diputación, y luego recaudador de impuestos en uno de los pueblos más bonitos de Burgos: Lerma.

El otro, llegó a Presidente del Senado por el Psoe.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2008, 22:36:00 CEST

¿Ves como no sabes?

Fraga era un facha impresentable. En aquél año en todas las ciudades de España se le reventaban los mítines, y el subnormal de él hacía amago de quitarse los tirantes.

Y tú de admirador suyo. Pa "cagalse".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2008, 22:36:00 CEST

En Campos de Fresa: Camille Paglia y los Rolling.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 22:37:00 CEST

No captas la ironía, kenzo. Lo tuyo es la brocha gorda. Algo de pintor de brocha gorda, ahora que te miro, sí que tienes. Mira por dónde ando buscando un pintor, que tengo las paredes de mi dormitorio con la pintura corrida...

 

Escrito por: Blogger olo - 26 de mayo de 2008, 22:37:00 CEST

[248]
------------------------------

China además es china, con unidades de medida muy distintas a las nuestras. Pero si compara usted la China actual con la de Mao, hay mucha diferencia en el nivel de dictadurina. Conocí a un científico chino que fue víctima de la Revolución Cultural maoista. Por el simple hecho de ser un intelectual, lo condenaron a trabajar en una granja colectiva durante dos o tres años. Tenía que limitarse a labrar la tierra, no podía hacer de electricista o fontanero, por si acaso se le volvía a ensuciar el cerebro. Cuando todo terminó, este buen chino volvía cuando tenía unos días libres (pocos en su instituto de biología molecular de Shangai) a la granja colectiva, para visitar a sus antiguos compañeros, porque el mundo chino de siempre, el confuciano, está hecho de matices del gris, nada de blanco o negro. A la China de hoy, como no le surja otro Mao, le quedan de dictadura cuatro telediarios.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2008, 22:38:00 CEST

La ironía de la vida es verte de Admirador de Fraga.

Adrede el gran admirador de Fraga, vamos que es la gran ironía de los últimos tiempos.

Venga, cantinflas, supérate.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 22:38:00 CEST

Que no, Kenzo, que no: eres tú el que iba a los mítines de Fraga, no yo, que por entonces ni había nacido ni se me esperaba. Yo sólo digo que Fraga podría suponer un airón de juventud y libertad en el PP.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 22:42:00 CEST

Kenzo gritaba por entonces: ¡Con Fraga, hasta la braga!

Y agitaba unas bragas patrióticas tan grandes que luego utilizaban allí como toldo para dar sombra en el refrigerio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 22:43:00 CEST

Kenzo gritaba por entonces: ¡Con Fraga, hasta la braga!

Y agitaba unas bragas patrióticas tan grandes que luego las utilizaban allí como toldo para dar sombra en el refrigerio.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2008, 22:46:00 CEST

Pues yo viví en Granada un tiempo después. Y no haré comentarios improcendentes. Hermosa capital.

En todas partes hay un garbanzo negro admirador de Fraga. Que pena que seas tú, Adrede, con la ínfulas que te dabas. Ahí la has cagado bien.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 22:48:00 CEST

¿Viviste en Granada? ¿Por dónde? ¡A lo mejor fuimos vecinos!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2008, 22:50:00 CEST

A propósito de Oviedo, y de la estatua de Woody Allen, obra de Santarúa.

Quizá fue en el año 75 que en el atico sobre el Banco Bilbao, donde tenía el pintor su estudio, pasabamos las tardes pintando a veces los entonces desconocidos Favila, Pachín, y el que escribe.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2008, 22:52:00 CEST

Si no habías nacido para entonces, de ser... digo yo que sería vecino de tu... madre. ¿No?.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de mayo de 2008, 22:53:00 CEST

288

A la velocidad a la que se quita años Adrede, hoy le dirá que ha sido vecino de su madre y mañana le aclarará que de su abuela.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 22:54:00 CEST

Bueno, como has dicho tiempo después...

 

Escrito por: Blogger Bil - 26 de mayo de 2008, 22:54:00 CEST

Wittgenstein muestra cómo las demostraciones correctas no valen para nada

He puesto el condicional porque como el otro día señaló Gengis, las equivalencias lógicas permiten expresar todos los argumentos como un condicional (si se da esto, entonces se dará aquello). Por ejemplo el siguiente pensamiento: “o es primavera o es verano”. Expresado así ni siquiera parece un pensamiento pero significa lo mismo que “si no es primavera, entonces es verano”. Como se ve en el esquema de Witt que he enlazado en el [21], con el condicional se produce una cosa curiosa. Cualquier verdad es inferida de cualquier cosa, verdadera o falsa, y de cualquier falsedad se podrá inferir cualquier cosa, sea falsa o verdadera. Esto último siempre ha trastornado a los filósofos y ya antes de Roma hubo debates sobre si era correcto fundamentar el pensamiento en una falsedad, al contrario, nunca, como ya se ha visto con el ejemplo de Friedman.

El debate continúa y todavía hay filósofos que escriben tesis y artículos muy poco rigurosos buscando la metafísica oculta del problema.

Lo cierto es que si hubieran leído a Witt se habrían enterado del pastel. Ese turbio problema se da para todas las leyes lógicas y también para las *antileyes* lógicas. Es decir, para las tautologías y las contradicciones. Quizá donde mejor esté expresado es aquí:

[[4.461 La proposición muestra aquello que dice; la tautología y la contradicción muestran que no dicen nada. La tautología no tienen condiciones de verdad, pues es incondicionalmente verdadera; y la contradicción, bajo ninguna condición es verdadera. La tautología y la contradicción carecen de sentido. (Como el punto del cual parten dos flechas en direcciones opuestas.) (Yo no sé, por ejemplo, nada sobre el tiempo, cuando yo sé que llueve o no llueve.)]]

[[4.4611 Tautología y contradicción no son, sin embargo, sinsentidos; pertenecen al simbolismo, del mismo modo que «0» pertenece al simbolismo de la aritmética.]]

[[4.462 Tautología y contradicción no son figuras de la realidad. No representan ningún posible estado de cosas. En efecto, una permite todos los posibles estados de cosas; la otra, ninguno. En la tautología, las condiciones de acuerdo con el mundo –las relaciones representativas- se anulan recíprocamente en cuanto no están en ninguna relación representativa de la realidad.]]

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 22:55:00 CEST

Yo no me quito años. Al contrario, me los añado.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2008, 22:56:00 CEST

Pero sí, quizá por unas horas hasta fueras vecino mio.

Quizá hasta oí tu primer sollozo. Ya ves.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 22:57:00 CEST

jaja, veo que no me he equivocado del todo al decirte pintor de brocha gorda...

¿Qué pintabas? ¿Retratos, bodegones? A mí me gustan mucho los bodegones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 22:58:00 CEST

Bueno, yo ahora vivo en La Chana.

 

Escrito por: Blogger Bil - 26 de mayo de 2008, 23:00:00 CEST

Bueno, en homenaje a la nueva y floreciente etapa del amigo Mercu, habría que citar hoy así:

[[4.461 La proposición muestra aquello que dice; la tautología y la contradicción muestran que no dicen nada. La tautología no tienen condiciones de verdad, pues es incondicionalmente verdadera; y la contradicción, bajo ninguna condición es verdadera. La tautología y la contradicción carecen de sentido. (Como el punto del cual parten dos flechas en direcciones opuestas.) (Yo no sé, por ejemplo, nada sobre el tiempo, cuando yo sé que llueve o no llueve en Oviedo.)]]

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2008, 23:00:00 CEST

Claro, bodeguero, qué se podía esperar de ti?.

Seguro que a tu tío Manolo Fraga también le gustan los bodegones.

Con quince años uno siempre pinta "monas" aunque sea con estilo. Quedas contestado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 23:02:00 CEST

De los bodegones me gustan sobre todo los membrillos. Me quedo horas embobado mirando un membrillo bien pintado.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de mayo de 2008, 23:02:00 CEST

lo de Cascos:

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cascos/pp/rajoy/kw/noticia_1276331258.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2008, 23:04:00 CEST

Qué obsesión la tuya con Fraga. Ni es mi tío ni le he votado nunca. Coño, fundó el partido de tus amores, no sé cómo le tienes tanta manía.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2008, 23:05:00 CEST

La primera exposición de Favila y Pachín fue en el Don Floro, de la calle Galiana. Aquél mismo año empezaron a despuntar los carnavales y Sierra y Fonso fueron los reyes del goxu y la faba.

Favila hizo el primer cartel de relieve. Ya luego haría uno cada año, que para muchos sería siempre el auténtico cartel de Antroxu.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2008, 23:09:00 CEST

[105] Al hilo de este caso, tan extremeño. El problema de que un partido se mantenga en el poder durante un cuarto de siglo no es ya que los políticos que fueron decentes se corrompan, sino que los corruptos de toda la vida se sacan el carné para medrar alegremente. Pienso que un partido puede protegerse contra esto, con una suerte de "asuntos internos", pero se entiende que no es fácil. (Hay casos, como parece el de Ciutadans, en que los arribistas logran hundir una iniciativa loable en tiempo récord.)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2008, 23:10:00 CEST

No, cantinflas, de tus amores será Fraga. Yo a Fraga no le voté nunca, ni le votaría. Al parecer tú sí. Esa es la diferencia.

Tampoco he votado nunca a Gallardón, el delfín aventajado de Fraga. Al parecer, por tus palabras, deduzco que tú sí.

Así que a comer... me...mbrillos, prenda.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de mayo de 2008, 23:14:00 CEST

301

¿1990?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de mayo de 2008, 23:15:00 CEST

Visto en un blog del ABC, los Protactíneos andan desataos:

[[Continúa la "yihad aznarista".Como dice D.Manuel, están "idos", maquinan y mueven cada día a uno de sus "estómagos agradecidos" que no dudan en inmolarse políticamente por la causa.Se arrastran hasta límites insospechados, jaleados por los "ideólogos totalitarios" PedroJ y el chiquili4 de la Cope.Así se pudren 1 a 1:Esperanza,S.Gil,MOreja,Arístegui,Elorriaga...¡pobres títeres!.Soy del PP de toda la vida, estoy con Rajoy, con el cambio, con el diálogo y contra los "caudillos". Algunas "locuras" no necesitan de psquiatra y desde la foto de Azores pasamos de un gran estadista a un descerebrado,melenudo y extremista "muevehilos". ¡ANIMO MARIANO!. Haz limpieza y luego deja paso, España te lo agradecerá. Un militante desde AP. De Luis (Enviando 26/05/2008 @ 21:03:16)]]

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2008, 23:17:00 CEST

Bueno, después de comprobar que el mes que viene el amigo ZP me devolverá mis primeros 200 euros, me quedo sonriendo, pensando en tantísimos como le votaron y no van a ver nada.

Por cierto, que ya en su momento escribí aquí que el memo de Rajoy hacía mal en negarse a devolvernos lo robado en cuatro años. Y que lo que la estratégia que debía haber empleado era la del "yo el doble": que Zp da 400, yo el doble, que Zp da un ojo, yo los dos!. Pero solo dió el doble de pena que Zp. Porque no hay nada más patético que un perdedor que no sabe irse a su casa, en Alcoyano.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2008, 23:24:00 CEST

[304] ↑Escrito por: cronopiodeley - 26 de mayo de 2008 23:14:00 CEST

301

¿1990?
----------

Antes, sobre el 83. En el año 85 se le puso una placa en recuerdo al mentado maestro.

http://www.donfloro.info/donde.htm

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de mayo de 2008, 23:34:00 CEST

[302] ↑ Escrito por: Al59

No es fácil, Al. En ese caso concreto me consta que el tipo no gozaba de mucha simpatía entre sus compañeros de partido pero venía ganando elecciones. Eso le ha mantenido en el cargo aunque ya se sabía que su vida privada terminaría por abochornar a todo el mundo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de mayo de 2008, 23:38:00 CEST

Me parece que Rajoy está herido de muerte como líder del PP y que la cuestión es cuánto se prolongará la agonía.

Sencillamente muchos en el PP creen que no es el líder apropiado para llevarlos a la victoria en unas elecciones generales. Y sospecho que unos cuantos de sus defensores también lo piensan.

Desde las elecciones de marzo, movimientos han sido bastante torpes, empezando por aquellas declaraciones en las que aseguraba que ahora sí que iba a formar su propio equipo. Si ha desarrollado la estrategia política de otro con el equipo de otro durante los cuatro años de la anterior legislatura merece irse a su casa lo antes posible. Pero además da la impresión de haberse enrocado y que no se fía más que de los próximos, lo que transmite un liderazgo inseguro ante la opinión pública y el propio partido. Las renuncias de María San Gil o de Ortega Lara, por su valor simbólico, tendrán un coste importante para su imagen.

El hecho de que pueda ganar cómodamente el próximo congreso, sin alternativa, no frenará la sangría, sospecho; sólo mostrará cómo funcionan los aparatos de los partidos.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2008, 23:40:00 CEST

[302] ↓↑Escrito por: Al59 - 26 de mayo de 2008 23:09:00 CEST
--------

A propósito de eso que comenta. Aznar tomó una de las decisiones que yo más valoré cuando fué elegido presidente: la de los dos mandatos. Que además se sigue, de modo similar en muchos paises.

La lástima es que esa ley de los dos mandatos no la impuso como norma en su partido, no solo en los cargos electos, si no también a nivel interno.

Otro gallo nos cantaría.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de mayo de 2008, 0:03:00 CEST

Enfin, un poco tarde es para conseguir quorum...

¿que exposiciones hay recomendables este finde semana en madrid?


Mucha, tesoros de Egipto, 2 de Mayo, Seisciento napolitano...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 27 de mayo de 2008, 0:12:00 CEST

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 27 de mayo de 2008, 1:52:00 CEST

Un poco de ignorancia, por favor:

Que al periodista le entren dudas filosóficas sobre si los quinientos asistentes a una manifestación son reales o fantásticos no le autoriza a decir que fueron cincuenta, o cinco mil. Reales o no, fueron quinientos.

Con ello quiero decir que el periodista sólo debe preocuparse de ser veraz (un asunto moral) y no de qué es la verdad (un asunto epistemológico). Y, si en su tiempo libre se ocupa de lo segundo, jamás debe mezclarlo con lo primero.

Estas mezclas perniciosas no creo que se dieran en los profesionales que salían de las viejas escuelas de periodismo, ajenas a la desmesura cultural de las facultades de la información, como no hay peligro de que a los formados en las modestas y honradas escuelas de artes y oficios les dé por el arte conceptual.

Mención aparte, por estrafalaria, merece la demencia de los nuevos profesores de gimnasia, empeñados, para dar sentido retrospectivo a su ascenso a la condición de licenciados, en poner exámenes teóricos, tal como me cuenta mi mujer, en cuyo instituto el profesor deportivo ha exigido a sus alumnos que se aprendan las reglas del balonmano, sin preocuparle gran cosa que el centro no tenga campo en el que poder practicar ese deporte.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes