<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
06 mayo 2008
Ocio
Ernst y Jörg Happel juegan a cartas en su residencia de verano en Atzeneta.

El ocio es una de las grandes conquistas del hombre, y quizá su mayor timbre de humanidad. Es seguramente la más importante consecución de la utopía capitalista que ha vencido limpiamente – por la fuerza de los hechos, es decir – en la batalla de los sistemas, y también un problema capital para los ciudadanos de la parte buena del mundo. Sólo unos pocos marginales, vagos y almas de poeta más o menos impostadas, son incapaces del trabajo. La colosal dificultad está en el tiempo libre: qué hacer, de qué hablar, adónde ir cuando se puede elegir.


Yasmina Reza anotaba la frase de Sarkozy en su estupendo El alba la tarde o la noche: "La inmovilidad es la muerte". Lo es para Sarko, que es un hiperactivo insaciable, pero también para la mayoría de los hombres. El ocio es a menudo la inmovilidad. La muerte es el tormento de la reflexión estéril y melancólica, la discusión gratuita y el aburrimiento.


La celebración entusiasta de las vacaciones es ya un ritual social, y hasta existen traumas para el regreso a la normalidad. Unos pocos valientes, entre ellos el presidente, se atreven a confesar su miedo a la liberación del trabajo. Cargan la cruz de la incomprensión y el oprobio, caen implacables sobre ellos miradas de piadoso desdén. Pero la honestidad mejora la calidad de vida, y buscando ocupaciones en el vacío se ahorran las penosas complicaciones de la inmovilidad.


Los viajes de placer tienden a considerarse una evasión de éxito garantizado. Pero fuera de la impresión inicial no asegura nada cambiar los bancos de la plaza por las las playas de Tailandia. Pla solía decir que él no había hecho un solo viaje que no fuera por trabajo. Porque cuando vamos a buscar se nos escapa todo. Lo normal es encontrar.

(Escrito por Happel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:15:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 329
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 329 de 329


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Schultz - 6 de mayo de 2008, 18:44:00 CEST

Oigan, y lo que hay a la derecha de la Ñ, esa especie de corchete fláccido, ¿también vale?

 

Escrito por: Blogger Percival - 6 de mayo de 2008, 18:51:00 CEST

[199]
O un émulo de JL Moreno, pero a lo grande.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de mayo de 2008, 18:54:00 CEST

[[187 Garven [185] ¿En Químicas en la Mnacha hay números clausos? ¿Van a aplicar la igualdad en las carreras con limitación de número de alumnos?
Lo digo porque suele haber una mayoría de mujeres, y si se aplicara eso de la igualdad, muchas mujeres se quedarían fuera en beneficio de algunos hombres con peores notas, pero eso sí, todo sea por la igualdad. O en esto, ¿como las beneficiadas son las mujeres, la igualdad nos e aplica?]]

No, no se aplica porque es una medida de discriminación positiva, no de equidad ni de paridad (salvo de parida). El Ayuntamiento de Alicante (¿hace falta decir de qué color?) ha decidido contratar / promocionar a la mujer a igualdad de puntos con el hombre en tribunales de oposición / concurso.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 6 de mayo de 2008, 18:55:00 CEST

Queden con Dios. Salgo a comprar un libro.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de mayo de 2008, 18:58:00 CEST

[204] Me parece que los que mejor lo tienen son los travestis. Pueden alegar el sexo que más les convenga dependiendo de la ocasión.

 

Escrito por: Blogger Percival - 6 de mayo de 2008, 18:59:00 CEST

[205] Escrito por: Schultz - 6 de mayo de 2008 18:55:00 CEST

Está complicado elegir. Por un lado Ricardo de la Cierva y su justificación del asesinato de Lorca; por otro Pío Moa y la constatación de que el régimen franquista mejoraba con creces a los actuales partidos democráticos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de mayo de 2008, 19:02:00 CEST

[[198 Schultz - Coño, Bartleby, se me cae un mito. Pero no le creo. ]]

Creáselo, que no me aclaro. Sólo me sale bien la cita cuando me refiero a qtyop, al cual pongo por testigo que nunca más pasaré hambre de corchetes. Lo de las flechas me parece aun inabordable.
Y no le digo nada sobre el uso de los corchetes –bien tiesos, oiga- a la derecha de la p.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de mayo de 2008, 19:03:00 CEST

[201]

No. De momento, no. Además, no sé si sería posible, sobre todo en los tribunales de tesis, para según qué temas. No conozco a una sola mujer que trabaje en lo que yo hago. Y conozco japoneses, búlgaros, rusos, chinos, yanquis, ingleses, franceses, brasileños, polacos, noruegos, alemanes... (a ver, a ver) canadienses y hasta ucranianos. Pero, por alguna rara razón, sólo conozco hombres es eso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de mayo de 2008, 19:04:00 CEST

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/05/06/1210091413_3.jpg

Ni riendo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de mayo de 2008, 19:05:00 CEST

No cabe duda: hemos convocado a la técnica y ha acudido en tropel y zalamera, la muy casquivana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2008, 19:11:00 CEST

[173] Escrito por: El Sablista Escapista - 6 de mayo de 2008

"...el alcalde condenado por conducir ebrio..."

Sablista, es la superioridad del Derecho Penal sobre el Derecho Administrativo (¿cómo era aquello del Derecho Romano?).
No conseguir imputar a nuestros ediles por múltiples y graves delitos urbanísticos y llevarlos a chirona por un delito de tráfico.
Ni Eliot Ness lo hubiese tramado más hábilmente, ese ingeniero socialista catalán...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de mayo de 2008, 19:12:00 CEST

[[(207) Sickofitall - Está complicado elegir. Por un lado Ricardo de la Cierva y su justificación del asesinato de Lorca; por otro Pío Moa y la constatación de que el régimen franquista mejoraba con creces a los actuales partidos democráticos]]

En ese caso no es tan difícil. Se puede elegir por currículum, incluso el académico.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de mayo de 2008, 19:20:00 CEST

[213] Pero no elijan catedráticos de filosofía (Gabriel Albiac, Agapito Maestre). Recuerden lo que dice Moa de los catedráticos de filosofía.

 

Escrito por: Blogger Percival - 6 de mayo de 2008, 19:25:00 CEST

[213] Escrito por: Bartleby - 6 de mayo de 2008 19:12:00 CEST

(207) Sickofitall - Está complicado elegir. Por un lado Ricardo de la Cierva y su justificación del asesinato de Lorca; por otro Pío Moa y la constatación de que el régimen franquista mejoraba con creces a los actuales partidos democráticos


En ese caso no es tan difícil. Se puede elegir por currículum, incluso el académico.
_________________________________

En el caso de Moa, su currículum es mortis.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de mayo de 2008, 19:38:00 CEST

[[214 Garven - Pero no elijan catedráticos de filosofía (Gabriel Albiac, Agapito Maestre). Recuerden lo que dice Moa de los catedráticos de filosofía.]]
No sé nada de Agapito Maestre más que la politización de su despido (también la suya). Pero Albiac fue un buen filósofo, riguroso pero rígido. Ahora es más bien lo segundo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de mayo de 2008, 19:40:00 CEST

De Moa jode más su condición de outsider que sus crímenes, si los hubiere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2008, 19:49:00 CEST

[216] Escrito por: Bartleby - 6 de mayo de 2008 19:38:00 CEST
214 Garven - Pero no elijan catedráticos de filosofía (Gabriel Albiac, Agapito Maestre). Recuerden lo que dice Moa de los catedráticos de filosofía.
_____________
La convención ginebrina, relojera y caótica le ruega ponga corchetes en el 214 así: [214]. Observe que el sistema no enlaza la conversación 214 con la 216.

 

Escrito por: Blogger Percival - 6 de mayo de 2008, 19:52:00 CEST

De Moa jode su franquismo igual que en Alemania jodería un 'historiador' pro nazi.

No es raro que encuentre cobijo entre quienes más declaman la palabra libertad y comulgan simultaneamente con lo más cerril del thatcherismo o con el régimen pinochetista.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de mayo de 2008, 19:58:00 CEST

218 Luz

En la convención relojera no enlaza por la cita. Y es que Bart abusa: pone hilo y cita. Si mal no recuerdo, y esto va de prueba confirmatoria, el criterio relojero admite el número solo, admite 218] y admite (218)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de mayo de 2008, 20:00:00 CEST

[207] Sickofitall - [[Está complicado elegir. Por un lado Ricardo de la Cierva y su justificación del asesinato de Lorca; por otro Pío Moa y la constatación de que el régimen franquista mejoraba con creces a los actuales partidos democráticos]]

[213] Bartleby [[En ese caso no es tan difícil. Se puede elegir por currículum, incluso el académico.]]

[215] Sickofitall [[En el caso de Moa, su currículum es mortis.]]

In articulo, todos los suyos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de mayo de 2008, 20:00:00 CEST

[216]

[220]
218 Luz

En la convención relojera no enlaza por la cita. Y es que Bart abusa: pone hilo y cita. Si mal no recuerdo, y esto va de prueba confirmatoria, el criterio relojero admite el número solo, admite 218] y admite (218)
-------------------------

Es decir:

----
214 Garven

[[Pero no elijan catedráticos de filosofía (Gabriel Albiac, Agapito Maestre). Recuerden lo que dice Moa de los catedráticos de filosofía.]]
----

Así habría estado del todo correcto.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de mayo de 2008, 20:01:00 CEST

(219)
Un "historiador"( así, con comillas, como usted sanciona), pro nazi jodería más en Polonia o Israel que en Alemania. Los "historiadores", en España, copan la universidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2008, 20:05:00 CEST

[220] ↑ Escrito por: qtyop - 6 de mayo de 2008 19:58:00 CEST
En la convención relojera no enlaza por la cita. Y es que Bart abusa: pone hilo y cita. Si mal no recuerdo, y esto va de prueba confirmatoria, el criterio relojero admite el número solo, admite 218] y admite (218)
____________
Lo sé, pero pienso que los corchetes dan menos problemas. Por cierto, se me ha ocurrido un método para generar enlaces virtuales. Cuando tengan ganas, se lo cuento.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de mayo de 2008, 20:06:00 CEST

[224] Luz

Ya sabe... el correo electrónico funciona cuando quiera.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de mayo de 2008, 20:08:00 CEST

[220] qtyop -
Ojo: refiriéndose al 218 Luz

[[En la convención relojera no enlaza por la cita. Y es que Bart abusa: pone hilo y cita. Si mal no recuerdo, y esto va de prueba confirmatoria, el criterio relojero admite el número solo, admite 218] y admite (218)]]

A ver qtyop, cómo voy a abusar si no sé usar. Ya le he preguntado antes sobre el uso.
Y eso que el 221 creo que me ha salido limpio como una patena. Lo mío me ha costado: 3 pares de corchetes.

 

Escrito por: Blogger La Reina del Moscatel - 6 de mayo de 2008, 20:16:00 CEST

No sé lo que jodería un historiador pro-nazi en Alemania, Polonia o (cátame esa) Israel aunque se puede suponer. Lo que sí tengo claro es que a Moa le están perjudicando como historiador creíble sus opiniones ultramontanas, incomprensibles y cada vez más cerca del fascismo. Es una pena porque es un hombre que ha renovado y desentumecido los criterios sobre el período republicano, dominados por la izquierda procomunista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2008, 20:16:00 CEST

[225]
_________
Se trata de crear un mensaje al final del día (o varias veces al día) con el siguiente formato:
[EV]
[214][216]
[182] [190]
[118] [143]

Cada línea nos indica una relación fallida en los comentarios. El sistema "rellena" los huecos.
Para evitar a los trolls, sólo se admitiría un mensaje [EV] de personal autorizado.
Si existe más de un [EV] se utiliza el último. Esto permite actualizar los vínculos las veces que se quiera.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de mayo de 2008, 20:17:00 CEST

después de darle muchas vueltas durante por lo menos 10 segundos he llegado a la conclusión de que lo que más echo de menos de Murcia es el granizado de limón

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 6 de mayo de 2008, 20:18:00 CEST

[96] Escrito por: El Crítico Constante

[[A veces, amigo mío, los fotógrafos "estilo Magnum" pueden ser muy aburridos. Piénsalo.]]

O no: Inge Morath.

http://www.magnumphotos.com/Archive/C.aspx?VP=Mod_ViewBox.ViewBoxZoom_VPage&VBID=2K1HZO6U93E1D&IT=ImageZoom01&PN=6&STM=T&DTTM=Image&SP=Album&IID=2K7O3RBWLY8&SAKL=T&SGBT=T&DT=Image

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de mayo de 2008, 20:24:00 CEST

[226]

Perfecto Bartleby, nickelado. Como anticipándose.

Lo de "abusar" es jerga de administradores. Los administradores tienden a pensar que los administrados no "usan" si no que "ab-usan".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2008, 20:27:00 CEST

Hay que ver la mala intención del Sablista, últimamente está sembrado.
Lo que le ha ocurrido al alcalde de ese pueblo (que no, no es amigo mío aunque le conozco pero sí se relaciona con el manzanedino violetesco) es que tiene la costumbre (mala) de beber mucho y seguido. Después va por las carreteras haciendo eses y pasa lo que pasa. No es la primera vez que le cogen (también le cogió la mujer en la cama con una subordinada) pero hasta ahora se venía librando. Parece que, cuando le dieron el alto, se dio a la fuga y se largó a su casa. La Benemérita le siguió, le identificó y le obligó a soplar. El tipo se defendió diciendo que había tenido un ataque de pánico y que por eso había huido y que, estando muy nervioso, se había tomado dos copas de coñac en su casa. Parece que no le ha servido de nada. Se le presenta un oscuro panorama: PP y PSOE están empatados a concejales y gobierna con el apoyo de un concejal de IU, que tendrá que hacer algo.
Su gestión al frente del Ayuntamiento, en lo que a mí me concierne, me ha parecido muy mala y poco respetuosa con el Patrimonio Histórico. No lloraré cuando se vaya.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 6 de mayo de 2008, 20:28:00 CEST

[229] Suena a mensaje oculto para Brazil. ¿O es un guiño a Bremaneur?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de mayo de 2008, 20:30:00 CEST

[227] La Reina del Moscatel -
[[Lo que sí tengo claro es que a Moa le están perjudicando como historiador creíble sus opiniones ultramontanas, incomprensibles y cada vez más cerca del fascismo. Es una pena porque es un hombre que ha renovado y desentumecido los criterios sobre el período republicano, dominados por la izquierda procomunista.]]
Gusto en saludarla, pues es usted nueva en esta plaza.
Y no será más bien que su falta de rigor y método como historiador conducen a esas opiniones extremistas. No veo ninguna renovación de la historiografía, sino la contradicción simétrica con el anterior dogma. Un mero rebote, vamos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2008, 20:35:00 CEST

Hoy han aparecido algunas piezas artísticas robadas. Ha dado cuenta de ello la televisión en el telediario de las tres. Cada vez que ocurren estas cosas mi corazón se alegra aunque pronto me invade la melancolía porque sé que las que me robaron a mí nunca aparecerán. Es una intuición.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de mayo de 2008, 20:38:00 CEST

Oye Richal, esta vez tas pasao, chacho.

http://servicios.eldiariomontanes.es/envio_fotos/tus_fotos/img/foto_40596.jpg

 

Escrito por: Blogger La Reina del Moscatel - 6 de mayo de 2008, 20:46:00 CEST

[234] ↑ Escrito por: Bartleby

Gracias. Me parece que Moa ha analizado los documentos con otra mirada y, tal vez lo más interesante, despojado del Gran Prejuicio. Lo que no me parece bien es el espeso manto de silencio con que se le quiere asfixiar. Eso podría explicar el furibundo odio que siente hacia el stablishment y lo extraño de sus posiciones ideológicas. Sucede que se está haciendo daño a sí mismo con ellas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2008, 20:53:00 CEST

Esta mujer sabe hacer bien las cosas:
http://www.sorel-recorders.nl/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2008, 20:57:00 CEST

[230] ↑ Escrito por: Errabundo

Algo sé de fotografiar toreros (o juguetes rotos). La Morath no está mal pero no me quita el sueño. Sin salir de Magnum creo que los hay bastante mejores.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 6 de mayo de 2008, 21:05:00 CEST

Según la memoria de la SGAE estas son las piezas musicales que más derechos de autor por interpretaciones en vivo han generado en España en el año 2007:

1. Paquito chocolatero (Gustavo Pascual Falcó)

2. Viva el pasodoble (Manuel Alejandro)

3. Islas Canarias (José Tarridas, Juan Picot)

4. Amparito Roca (Jaime Texidor, Teresa Texidor)

5. Y dieron las diez (Joaquín Sabina)


Lamentablemente, el infausto Sabina se ha colado en esta lista restallante de modernidad. Desmerece.

PD: "Paquito el Chocolatero" repite primera posición por tercer año consecutivo. Felicidades a los herederos de la familia Pascual Falcó.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 6 de mayo de 2008, 21:08:00 CEST

[237] ↑Escrito por: La Reina del Moscatel - 6 de mayo de 2008 20:46:00 CEST

-----------------------------

El odio y el extremismo no son de ahora en el caso de Moa, como usted sabe. Por lo menos ahora sólo se hace daño a sí mismo, algo es algo. El caso es que cualquiera contrataría a un fontanero, por qué no, de posiciones ultramontanas y cercanas al fascismo, pero si esas mismas posiciones son mantenidas por un historiador, no vale quejarse después de que se le ignora.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de mayo de 2008, 21:19:00 CEST

Compruebo, una vez más, que el analfabetismo funcional está más extendido de lo que parece, sobre todo en el mundillo progre: ahí tienen a garvi, Sico y otros que no entienden ni jota de los escritos de Moa; claro, yo los exhortaba antes a leerle para que pudieran juzgar sobre él sin decir muchas tonterías, pero era una xhortación vana: ¿de qué les servirá leerle si no entienden bien lo leído?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de mayo de 2008, 21:19:00 CEST

233

lo dice porque nunca se ha tomado un granizado de limón en murcia

mientras tanto sigo intentando recordar quién mató a laura hunt, tendré que preguntarle a schimanski

(buen nick, schimanski, para mi próxima reencarnación)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de mayo de 2008, 21:20:00 CEST

Mis condolencias, sico, Barti, Garvi y compañía, seguro que existen por ahí métodos de lectura comprensiva, animaos y practicad con alguno, os hará mucho bien.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de mayo de 2008, 21:22:00 CEST

[243]

Mis mejores granizados de limón, en Sirvent, en Torrevieja. Eso sí: rodeado de murcianos ¡y murcianas!

 

Escrito por: Blogger gibarian - 6 de mayo de 2008, 21:23:00 CEST

[242]

¿Usted a qué mundillo pertenece?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de mayo de 2008, 21:24:00 CEST

¿Se ignora a Moa? ¿se queja Moa de que le ignoran?, una vez más el analfabetismo funcional, las citas de Moa en internet deben de ser diez veces más que las de cualquier historiador, y Moa, si ustedes le leen entendiéndolo, no se queja, denuncia la ineptitud intelectual de esta gente y les da en la cresta cada vez que la levantan, la verdad es que le tienen más miedo que a una vara verde, y me atrevería a decir que con razón.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de mayo de 2008, 21:25:00 CEST

Gibi, apúntese a las clases de lectura comprensiva.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 21:29:00 CEST

KILIEDRO: BALANCE

Mi retirada de Kiliedro, hace ya varios meses, supuso un duro golpe para la revista. Cundió la alarma y propagó el desánimo entre colaboradores y editores: ¿podría sobrevivir la publicación sin mí? El bajonazo de nivel que mi retirada causaría casi impepinablemente, ¿la hundiría de manera irremisible en el fango?

Por fortuna, no ocurrió nada de eso. Cada colaborador se autoapretó un poquito las cuerdas y, con lo que cada cuál rascó de sí, se alcanzó ese plus que mi sola colaboración proporcionaba. De modo que puede afirmarse que el Kiliedro actual mantiene el nivel del Kiliedro de entonces. Es una revista puntera: lo fue conmigo y lo es sin mí.

Kiliedro, pues, no ha bajado. Pero (y esto es lo que quería decirles) aún podría subir. El cariño que le tengo a la revista me impele a aconsejarles el método de propulsión: bastaría con darle la patada al tal Marqués de Culosalobre y su estólida sección de la "Coquinaria".

Para muestra, un dedal. Acaba de salir el nuevo número: http://kiliedro.com. Me voy al escrito del susodicho Culosalobre y empieza de esta estólida e irrespirable (y cuasianacolútica) manera:

"Quiero glosar tan disparatado libro, no por ello menos divertido, que ha publicado recientemente Alianza Editorial."

No he seguido leyendo, naturalmente. No es plan que una página sobre gastronomía le indigeste a uno. "¡A tomar por culo!", me digo como lector. Y "¡a la puta calle!" es lo que recomiendo a los editores que le digan.

Sin mí, la revista no bajó de nivel. Sin Culosalobre, subiría.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 6 de mayo de 2008, 21:29:00 CEST

"Les da en la cresta cada vez que la levantan". Supongo que es una metáfora.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de mayo de 2008, 21:36:00 CEST

lean, lean, que vale la pena
Especial Mayo 68

http://www.libertaddigital.com/fragmentos/c/mayo68/

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de mayo de 2008, 21:40:00 CEST

ALTA LITERATURA
Así arranca mi artículo en Kiliedro:
"Quiero glosar tan disparatado libro, no por ello menos divertido, que ha publicado recientemente Alianza Editorial. Subtitulado “Una historia europea de la buena mesa”, tiene la vana pretensión de recorrer nuestra tradición gastronómica, desde Apicio a Ferrán Adriá. Nuestro Conde es un estrafalario personaje que hace profesión de monárquico e izquierdista con tal profusión que nubla el contenido gastronómico del libro. Y no está escaso de experiencias el autor, pues a fuer de afrancesado ha vivido en primera persona lo que considero el hallazgo mas interesante de “El goloso”: la transición de la cocina escoffetiana a la Nouvelle Cuisine, quizás el hecho cultural mas relevante en nuestra cocina occidental."
Es decir, un verbo restallante, un estilo reconocible, un código de lenguaje viril y directo. No me extraña que la jamonatragonade semen sufra un ataque de celos. Solo mi proverbial caridad me impide contar lo que sé de él a través de una efímera ¡y arrepentida! novieta que tuvo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 21:43:00 CEST

[252] Escrito por: El Sablista Escapista - 6 de mayo de 2008 21:40:00 CEST
Solo mi proverbial caridad me impide contar lo que sé de él a través de una efímera ¡y arrepentida! novieta que tuvo.
_____________________________

Yo no sé lo que le contó (cuéntelo, no le temo), lo que sí sé es que, al evocar ella sus momentos conmigo, sus emulsiones pepsicoleras estuvieron a punto de ahogarles (¡burbujeantemente!) a ambos los dos...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de mayo de 2008, 21:44:00 CEST

CULOSALOBRE frente a JAMONATRAGONADESEMEN

Aquí van a haber hostias, permanezcan atentos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2008, 21:45:00 CEST

[252] ↓Escrito por: El Sablista Escapista - 6 de mayo de 2008 21:40:00 CEST

ALTA LITERATURA
Así arranca mi artículo en Kiliedro:
"Quiero glosar tan disparatado libro, no por ello menos divertido, que ha publicado recientemente Alianza Editorial. Subtitulado “Una historia europea de la buena mesa”, tiene la vana pretensión de recorrer nuestra tradición gastronómica, desde Apicio a Ferrán Adriá. Nuestro Conde es un estrafalario personaje que hace profesión de monárquico e izquierdista con tal profusión que nubla el contenido gastronómico del libro. Y no está escaso de experiencias el autor, pues a fuer de afrancesado ha vivido en primera persona lo que considero el hallazgo mas interesante de “El goloso”: la transición de la cocina escoffetiana a la Nouvelle Cuisine, quizás el hecho cultural mas relevante en nuestra cocina occidental."
Es decir, un verbo restallante, un estilo reconocible, un código de lenguaje viril y directo. No me extraña que la jamonatragonade semen sufra un ataque de celos. Solo mi proverbial caridad me impide contar lo que sé de él a través de una efímera ¡y arrepentida! novieta que tuvo.
------------------------------

"Quiero glosar..."

"a fuer de..."

jajaja ¡Y tanto que es un estilo reconocible! ¡Como que es el mío, querido y admirado marqués!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de mayo de 2008, 21:45:00 CEST

ese "van a haber" duele a los ojos

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 6 de mayo de 2008, 21:46:00 CEST

252] ↓Escrito por: El Sablista Escapista - 6 de mayo de 2008 21:40:00 CEST
_________________________
Como siempre, Marqués, colocando el mismo material aquí y en la revista. No sé cómo se lo consienten.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 21:49:00 CEST

[254] Escrito por: El Sablista Escapista - 6 de mayo de 2008 21:44:00 CEST
CULOSALOBRE frente a JAMONATRAGONADESEMEN
______________________________

El mote que yo le he puesto a usted denota desprecio ático, alciónica superioridad...

El que usted me ha puesto usted a mí denota un cierto nerviosismo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2008, 21:49:00 CEST

AS, yo he leído el artículo del marqués de popa a proa, y me ha parecido delicioso. El marqués tiene el don de la amenidad. De cualquier cosa sobre la que escriba saca oro literario. Todo lo contrario que el autor del artículo titulado "Errores históricos de España", o algo así, cuyo estilo es una permanente invitación al sueño.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 21:51:00 CEST

[259] Escrito por: Adrede - 6 de mayo de 2008 21:49:00 CEST
AS, yo he leído el artículo del marqués de popa a proa, y me ha parecido delicioso. El marqués tiene el don de la amenidad. De cualquier cosa sobre la que escriba saca oro literario. Todo lo contrario que el autor del artículo titulado "Errores históricos de España", o algo así, cuyo estilo es una permanente invitación al sueño.
_____________________________

Me parecen respetables aquellos que gustan de Ruiz Zafón. No así Ruiz Zafón.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de mayo de 2008, 21:52:00 CEST

Churrero mariquita, en madrí se dice "van a haber hostias". No me pondría en medio, por si acaso. Y el extremeño pequeñín que tenga cuidado, no se escape alguna. Del marqués no se befa ni dios.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 6 de mayo de 2008, 21:53:00 CEST

En mi opinión, Montano, nuevo Icono Gay del blog relegando a Adrede a un secundario papel de reinona, actualmente resulta intocable, aunque , eso sí, se ha traído ración de burbujas para dar y regalar.

Sin quitar su mérito al artículo del Marqués, el de Marcel es sensacional.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 21:55:00 CEST

[262] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 6 de mayo de 2008 21:53:00 CEST
Montano, nuevo Icono Gay
_____________________

Pueden llamarme Rufus Montainwrith.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2008, 21:56:00 CEST

Muy bien redactada tu entrada, Happel. Me ha recordado, por el tema, a Lafargue, y por la forma, al poeta valenciano Alfonso López Gradolí, gloria de las letras valencianas en los 60/70.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de mayo de 2008, 21:57:00 CEST

Me trae rrecado el servicio para que pase al salón. Cuando vuelva, convenientemente mamado, ajustaré algunas cuentas pendientes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 21:57:00 CEST

Por cierto, me estoy leyendo el libro de viajes por Marruecos de Lorenzo Silva: "Del Rif al Yebala". ¡Es muy bueno! ¡Hay que reivindicar a Lorenzo Silva como escritor!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2008, 21:58:00 CEST

meló, no le he dado permiso para referir mi orientación sexual. Discúlpese.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 21:59:00 CEST

En sus dos últimas intervenciones Culosalobre ha revelado su esencia:

Primero: desvía la pelea grande para irse a una menor (por miedo a la grande, obviamente).

Segundo: se retira del campo de batalla "para mamarse" (sic), acogiéndose a la manoloescobalesca tradición de "beber para olvidar".

Vete con viento, Culosalobre: si de algo no precisa España hoy es de cobardicas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2008, 22:00:00 CEST

Mi orientación sexual mira a la Meca.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 6 de mayo de 2008, 22:00:00 CEST

Perdón, Adrede.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 22:01:00 CEST

Por cierto, Adrede, ¿qué opina usted de esta nueva generación póstuma que se ha montado, y que amenaza a desbancar a los nocillas en los titulares culturetas? Me refiero a la generación conformada por Umbral y Calvo-Sotelo, juntos ahora en desplante de la Academia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 22:01:00 CEST

amenaza a = amenaza con

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2008, 22:07:00 CEST

Yo simpatizo con los nocillas. Me caen bien, vaya. Y aplaudo sus propuestas literarias.Además, soy fan de Fernández Mallo desde que fue preguntado por un adjetivo que, según él, definiera a Umbral, y dijo: "medular".


Calvo Sotelo también me caía muy bien. Un señor con un humor muy particular y una cultura más amplia que la de los demás gobernantes que ha tenido España en democracia juntos. La verdad es que la Santa Transición fue generosa en hombres de valía y talento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 22:09:00 CEST

Eso del humor de Calvo Sotelo lo estoy leyendo yo mucho estos días. Me hubiera gustado vérselo cuando estaba vivo. (No digo que no lo tuviera: sino que yo no se lo vi.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2008, 22:10:00 CEST

De las Academias hay que huir, ya lo dijo Rubén Darío. Si uno mira quiénes han sido académicos, repara en que la posteridad suele fijarse en los allí admitidos para, quizá caprichosamente, tirar por otro lado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 22:12:00 CEST

De Fernández Mallo lo mejor sigue siendo su libro "Joan Fontaine Odisea", realmente bueno. Copio aquí su tronchante poema sobre los Panero:

* * *
30
Juan Luis, fumando, encuadre corto, fenotipo Jack Nicholson
en penumbra, sillón de orejeras ...luego, suelo viajar
con este cuchillo automático que me ha salvado el pellejo
en dos ocasiones, lo compré en París...

Leopoldo, fumando, buscando la cámara
con esa expresión de monstruo desvalido,
el psicoanálisis aplicado a mi familia me enseña
que mi hermano Michi es un esquizofrénico.
La esquizofrenia es una cosa preciosa.
El otro es un paranoico, y la paranoia
es bastante desagradable.

Michi, fumando, plano general,
sentado en un banco que parece condenar
de inmediato al acusado,
me temo que no vamos a tener descendencia,
me interesa destacar eso porque somos
un fin de raza nada wagneriano,
somos un fin de raza astorgano,
muy erosionado por el tiempo,
y tampoco es nuestra culpa,
llevamos tantos hectolitros de alcohol en la sangre,
-tanto por parte de padre como de madre-,
que ha llegado un momento en que,
por lo visto, no damos más de sí...

La viuda, Felicidad, robotizada contra
el vidrio de la puerta, fumando, de aquel otoño
recuerdo dos poemas que siempre que los leo me los recuerdan.
La Sonrisa Dormida, y otro que empieza...
[un gesto de mano a la cámara],
quizá me he olvidado.

30.1
Los Panero son los Dalton
en un western que no existe.

30.1.1
Bienaventurados quienes cultivan
en las grietas sin fondo de los mapas.
Cuando toque rendir cuentas
no podrán ser llamados.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2008, 22:16:00 CEST

Sí, es un buen poema, mitificador al tiempo que desmitificador. Empero, "la frase" de Juan Luis Panero que le ha deparado admiración mundial es: "Adoro los fetichessss". Y respecto a la paranoia, Leopoldo, con razón, hace hincapié en que es dolorosa, más que desagradable.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2008, 22:18:00 CEST

Yo hubiera escrito:

"Los Panero son los centauros
de un desierto que no existe"

La referencia a los Dalton me parece, a fuer de desmitificadora, grotesca.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 22:21:00 CEST

En "Centauros del desierto" sí que hay una magnífica parrafada, cuando Wayne convence a los demás para que no desistan en su seguimiento de los indios: "El indio, tanto cuando ataca como cuando huye, es inconstante. No concibe que una presa pueda ser perseguida días tras día, noche tras noche. Tan cierto como que el Sol gira alrededor de la Tierra".

En el original inglés decían algo ligeramente distinto: pero esta vez el doblaje fue superior.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de mayo de 2008, 22:22:00 CEST

Perdone que no le tutee, Adrede: ¿centauros en el desierto? Los únicos que conozco son los de Ford, y convendrá conmigo en que los Panero son una familia muy poco fordiana.

 

Escrito por: Blogger Cvalda - 6 de mayo de 2008, 22:26:00 CEST

Qué hermosura de post, Happel.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2008, 22:28:00 CEST

[280] Escrito por: Roxana - 6 de mayo de 2008 22:22:00 CEST

Perdone que no le tutee, Adrede: ¿centauros en el desierto? Los únicos que conozco son los de Ford, y convendrá conmigo en que los Panero son una familia muy poco fordiana.
----------------------------

Era una licencia literaria, rigorosa Roxana. Empero, quizá debería revisionar toda la filmografía de Ford -después de releer las obras completas de Lope de Vega- para reparar en que en todas sus películas cobra protagonismo un maravilloso loco shakesperiano, siempre chispeante y absurdo, estatua parlante en las tabernas, sombra escurridiza en los duelos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de mayo de 2008, 22:28:00 CEST

Igual quiso decir minotauros...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 22:29:00 CEST

Ahora que ha muerto Leopoldo Calvo Sotelo y que Fray Josepho le dedicó unos ovillejos rimados en -oldo, no puedo dejar de recordar (¡y recuperar!) un poemilla que le dediqué hace años a Lepoldo Alas. Lo copio aquí (quizá no sea nocillesco, pero sí muy pantera rosa):

* * *
RIMAS EN -OLDO PARA LEOPOLDO

Leopoldo,
eres feo
tal cuadro de Archimboldo.

Leopoldo,
seamos felices
bajo el toldo.

Leopoldo,
tú decides,
yo me amoldo.

Leopoldo,
para ti reservo
mi último rescoldo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2008, 22:29:00 CEST

Hablando de hermosura, Cvalda: ¿reapareces para darme celos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 22:30:00 CEST

Cvalda: ¡cuánto tiempo! ¡ya debes de ser toda una mujer!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2008, 22:31:00 CEST

Cvalda, ¿todo este tiempo has estado sin ordenador? ¡Menuda avería!

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de mayo de 2008, 22:33:00 CEST

He dicho que convenga conmigo, Adrede, no que me de consejitos que no me hacen falta.

Monty: le falta una rima Leopoldo - boldo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2008, 22:33:00 CEST

Oh, eternicemos, juanrramonianamente, el instante...

AS y yo rodeados de mujeres -Circe, Roxana, Cvalda- en la misma sábana...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 22:35:00 CEST

Se me ocurre, en atención a Roxy, hacer unas:

* * *
RIMAS EN -ILLO PARA ROSILLO

Rosillo,
ser poeta de Murcia
te queda chiquitillo.

Rosillo,
escribir es tu manera
de estar solillo.

Rosillo,
cuando te cruzas con Roxy
se te dispara el pinganillo.

Rosillo,
si la quieres,
ráscate el bolsillo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de mayo de 2008, 22:35:00 CEST

Los minotauros de la sabana, una nueva serie con Adrede, Jamontano y Pamela Anderson.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 22:36:00 CEST

¡Oh sí, detengámoslo! ¡Esto es un cuadro de faunos y cervatillas!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2008, 22:36:00 CEST

Convengo, convengo. Y diré más: concuerdo con usted, Roxana. Sencillamente, me gusta más como suena: Los Panero son los centauros/ de un desierto que no existe.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2008, 22:39:00 CEST

jaja, ahora mismito podría volver a pintar Manet "El almuerzo campestre" con sólo leer el blog!

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de mayo de 2008, 22:41:00 CEST

[290] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008 22:35:00 CEST

Se me ocurre, en atención a Roxy, hacer unas:

* * *
RIMAS EN -ILLO PARA ROSILLO

***

Jajajaja. :-) Que no le extrañe que le lleguen sus rimas al propio Rosillo (algún compañero suyo de claustro anda por aquí de vez en cuando).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2008, 22:42:00 CEST

[251] No sé si vale la pena; más bien, se adivina penosa tanta jeremiada. Para purificar el ambiente, va un trocito de una entrevista que me ha llegado hoy:

Entrevista con Isabel Escudero

-¿Qué piensa usted de las tan sonadas rememoraciones en toda Europa de Mayo del 68?

-Es un modo de asimilación histórica, de desactivación de lo que de aquello pudiera quedar de vivo (aunque no de señales de vida) en nuestras sociales democráticas actuales. La operación de derribo última ha comenzado a bombo y platillo. Una vez que lo vemos retransmitido en la pantallita doméstica o aireado como debates de opinión entre los intelectuales del Régimen, se cierra el proceso: se pretende poner el broche de oro a su liquidación.

-Justo esa es la palabra que el Presidente Sarkozy usó como frase inicial de su discurso de investidura: “Liquidación de mayo del 68”.

-No me extraña. Al menos ese representante tan modélico del Estado Moderno lo dice de modo descarado. Y hasta es de agradecer porque otros gobernantes y dirigentes más de la izquierda - pero igualmente gestores del Capital y de la Información- y algunos hasta participantes directos en la revuelta, ahora vuelven sus ojos atrás como sobre el album de fotos y lo contemplan como utopías de juventud. ¡Nosotros, que fuimos tan hermosos!...

En la declaración descarada de Sarkozy se ve más claro quién era el enemigo, contra qué se estaba y lo rabiosamente actual de la lucha. Porque en aquello, y aunque aparecían en las paredes referencias contra las Dictaduras reinantes de un lado, y guiños de simpatía hacia las del otro lado, la guerra estaba planteada de verdad contra algo más hondo que se avecinaba: contra este Régimen que estamos ahora padeciendo, cada día más poderoso y floreciente: el de la Tecnodemocracia progresada de la que es un ejemplo modélico la Francia actual que pasó sin más del “Estado soy yo” a “Yo soy el Estado”. Y su actual Presidente es el Personaje de más acabada encarnación de ese proceso. Es contra el acorazado individualismo democrático, contra la Persona misma como reproducción fiel del Estado, contra lo que se estaba y contra lo que se está. Los fantasmas de antaño para el Museo de la Historia …que no nos entretengan. Estamos en lo que estamos.

-Pero si es uno el que debe romper con UNO la cosa es más difícil… Ahora la guerra es otra e interminable.

-Claro, es dura y es diaria, pero no es otra la guerra. Es la de siempre, la de antes, la de después… Ya lo dijo Cristo: “Niégate a ti mismo”… Y sí, es de cada día. Sin futuro. “A cada día con su mal le basta”…

(Saldrá pronto en ABC)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2008, 22:44:00 CEST

¿Es mi vista, deslumbrada aún, o ha desaparecido, como la niebla o la estela de un perfume, el post de Cvalda?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de mayo de 2008, 22:44:00 CEST

[237] La Reina del Moscatel -
[[Me parece que Moa ha analizado los documentos con otra mirada y, tal vez lo más interesante, despojado del Gran Prejuicio. Lo que no me parece bien es el espeso manto de silencio con que se le quiere asfixiar. Eso podría explicar el furibundo odio que siente hacia el stablishment y lo extraño de sus posiciones ideológicas. Sucede que se está haciendo daño a sí mismo con ellas.]]
Una interpretación piadosa en la que aparece la palabra odio, el que Moa siente hacia la exclusión, ahora por parte de la "comunidad" de historiadores. Un sentimiento paradójico para un personaje con vocación marginal. Cuando el odio guía un oficio anula el rigor necesario con el que se deben investigar hechos complejos y contradictorios. Y para Gran Perjuicio esa trayectoria de historiador emocional en la que busca una imposible comprobación de sus reflejos contrarios a hechos y tendencias sobre los que hay consenso suficiente. De ahí disparates como declarar el inicio de la guerra civil en el 34, que muestran una supina ignorancia sobre lo que es una guerra. Por no hablar de su fascismo rampante, que tiñe de ideología lo que escribe.
Pero es mejor hablar de historia que de tirios y troyanos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de mayo de 2008, 22:45:00 CEST

Convengo yo también en que hoy se respira aquí un aire de jornada en el campo a lo Renoir.

(Excepto cuando se nombra a los Panero, antibucólicos todos.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 22:46:00 CEST

[295] ↑Escrito por: Roxana - 6 de mayo de 2008 22:41:00 CEST
______________________________

¡Oh, entonces quizá nos encontremos en su próximo poemario con unas "Rimas en -ano para Montano"!

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de mayo de 2008, 22:48:00 CEST

¿Renoir? ¿No será más bien una brisa velazqueña con un triunfal Baco?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2008, 22:49:00 CEST

¡Es que sólo aparece, tímidamente, en el canal UHF! ¡Ahí está, como una góndola en un canal desconocido, el post de Cvalda!

¡Bart, qué desbarajuste es éste!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 22:51:00 CEST

Por cierto, Roxy, tres preguntas sobre el nuevo tomo de los diarios de García Martín:

1) ¿Cuál es el título?

2) ¿Qué año o años consigna?

3) ¿Quiénes salen peor parados?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de mayo de 2008, 22:51:00 CEST

cree el ladrón que todos son de su condición

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 22:52:00 CEST

Yo creo que es un cuadro de motivo cinegético.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de mayo de 2008, 22:52:00 CEST

Ya está en marcha la alfombra roja para la feliz reaparición de Cvalda.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de mayo de 2008, 22:53:00 CEST

[300] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008 22:46:00 CEST

¡Oh, entonces quizá nos encontremos en su próximo poemario con unas "Rimas en -ano para Montano"!

***

Rosillo no utiliza nunca la rima consonante, Monty, que pega muy poco con su tono elegíaco.

(Aunque la rima tardomudéjar de su apellido, Mont, sí que serviría para inspirar unas coplillas a su delfín Adrede.)

((Ay, qué divina es la rima y qué esplendoroso está el campo.))

(((Feliz que está una.)))

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de mayo de 2008, 22:57:00 CEST

[303] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008 22:51:00 CEST

Por cierto, Roxy, tres preguntas sobre el nuevo tomo de los diarios de García Martín:

1) ¿Cuál es el título?

2) ¿Qué año o años consigna?

3) ¿Quiénes salen peor parados?

***

EL título es "La vida misma" (le hubiera encantado a Rilke).

Las entradas hacen referencia a los años 2006 y 2007.

El que sale peor parado es el personaje llamado JLGM: el paso del tiempo -que "irreparabile" etc.- parece haberlo vuelto menos corrosivo y más solitario.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de mayo de 2008, 22:57:00 CEST

¿alguien sabe cuando sale el libro que escribió el arcadi cuando estuvo de excursión en río-tinto con sandro & co.?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 22:59:00 CEST

RIMAS EN -OBRE PARA CULOSALOBRE

Culosalobre,
gracias al altar
saliste de pobre.

Culosalobre,
tu sangre no es azul,
sino de cobre.

Culosalobre,
el pepino te entra por detrás
como en un sobre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 23:01:00 CEST

[308] ↑Escrito por: Roxana - 6 de mayo de 2008 22:57:00 CEST
________________________

Lo buscaré por las ferias del libro que se avecinan...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2008, 23:02:00 CEST

Los Panero, por cierto, *sí* son los Dalton...

 

Escrito por: Blogger Tibor - 6 de mayo de 2008, 23:15:00 CEST

Montano: una pregunta, si es tan amable. ¿Ha leido: Correo femenino de Clarice Lispector?
Sí es así le agradecería su opinión.

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 6 de mayo de 2008, 23:20:00 CEST

Attention on deck
Attention on deck

Cvalda is now on main deck

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de mayo de 2008, 23:32:00 CEST

JAMONA TRAGONA DE SEMEN
gusta viajar a Bremen

mucho le gusta el esperma
aunque sea del amigo Brema

todo sin rubor se lo traga
y lo que no digiere, lo caga.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 6 de mayo de 2008, 23:41:00 CEST

Cabeza de pelota, flequillo rubio por debajo de la oreja, doble mentón.

(Pepe Oneto)

(Que alguien avise a los men in black)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 6 de mayo de 2008, 23:44:00 CEST

Justo Serna recorta distancias y se sitúa a un cuerpo de Rafael Torres.

http://www.encontronazosdelnj.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de mayo de 2008, 23:51:00 CEST

Spoken Word peace!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de mayo de 2008, 23:53:00 CEST

Al nick que antes de las últimas guerras Troll me puso de hoja de perejil por asegurar que una genética que les equipa con un organismo demasiado eficaz para una dieta excesiva en calorías (comida basura) y poco ejercicio está creando hordas de grandes obesos entre la población indígena me gustaría pasarle este link por el hocico

Genes 'up Indians' obesity risk'


Obesity rates are high in Indian communities
Scientists have pinpointed a reason why people with Indian ancestry may be more prone to weight problems.
They have found this group is more likely to carry a gene sequence linked to an expanding waist line, weight gain and type 2 diabetes.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/7385212.stm

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 7 de mayo de 2008, 0:24:00 CEST

¡Nuestros grupos de referencia, en Los Ángeles – California (USA) -> Portland - Oregon (USA) -> Almada (Portugal) -> Calatayud (España)!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 7 de mayo de 2008, 0:30:00 CEST

¡Y qué nos importa el mundo!

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 7 de mayo de 2008, 0:31:00 CEST

315] Escrito por: El Sablista Escapista - 6 de mayo de 2008 23:32:00 CEST
______________________
El Marqués ha mamado mucho (quién sabe qué o de dónde) y en sus ripios no alcanza -ni de lejos- el vuelo poético de su rival Montano. Cuando vuelva a estar sobrio, borrará ese post. No resiste la comparación.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 0:35:00 CEST

[313] Escrito por: Tibor - 6 de mayo de 2008 23:15:00 CEST
Montano: una pregunta, si es tan amable. ¿Ha leido: Correo femenino de Clarice Lispector?
Sí es así le agradecería su opinión.
______________________

No lo he leído pero lo leeré. Lo estuve hojenado largamente en la mesa de novedades y me pareció una maravilla. Cada vez que veo a una de esas escritoras mediocres que están continuamente rascando su parcelita de "literatura femenina", me dan ganas de gritarle que sea tan buena como Clarice Lispector o Emily Dickinson: es decir, que sean escritores de primera línea y que dejen de lloriquear. En Brasil, en el siglo XX, no hay ningún escritor más grande que Clarice Lispector, contando hombres y mujeres. (El segundo ya sí es un hombre: Rubem Fonseca.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 0:36:00 CEST

¡Oh Guimarães Rosa! (Que es otro hombre, aunque llamado Rosa.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 0:42:00 CEST

Adrede, no sé si conoce el dato. Si no lo conoce, le hará tilín. Hace un rato en una tertulia radiofónica han dicho cuánto cobraba Umbral por folio, ya en los noventa: cien mil pesetas. No está nada mal, ¿eh? A cien mil el folio. ¡Con dos huevos!

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 7 de mayo de 2008, 0:45:00 CEST

Cobrar por folio ¡cielos!

Y al Webdarkness in de Madness solamente le han faltado las salvas de cañonazos ¡¡BOOOUUUUUUUUM!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 0:49:00 CEST

Marqués Pepiño,
ahórrenos, please,
otro pestiño.

Marqués Pepiño,
sus faenas ya son
sólo de aliño.

Marqués Pepiño,
sobre su jeta estólida
yo me diño.

Marqués Pepiño,
ya sabemos que va
mendigando cariño.

Marqués Pepiño,
saque ya su culo del bidet
o le riño.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 0:55:00 CEST

Melò, los Darkness pueden hacer un ejercicio lúdico: sumar todos los folios que le he regalado al NJ, a cien mil el folio... ¡y la cifra resultante es la fortuna que se han ahorrado!

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de mayo de 2008, 2:23:00 CEST

Myanmar Nargis ¿50.000? muertos 0 comentarios

Captura de Libertad Digital

http://bp1.blogger.com/_iiN-SAQeNFw/SCD0wbvSMUI/AAAAAAAAAJ0/zyUT1WLj-gc/s1600-h/libertad+digital+7+mayo.JPG

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 7 de mayo de 2008, 2:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes