<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 mayo 2008
En torno
‘...para él el significado del episodio no estaba dentro de él como una almendra, sino fuera de él, envolviendo el relato que lo dejaba ver sólo como un destello de luz deja ver la bruma...’.
El corazón de las tinieblas, Joseph Conrad

Me hablan en Extremadura de una empresa de comunicación que ha incorporado con felicidad la tendencia de los entornos laborales ‘creativos’, espacios de personalidad lúdica y agradables a la vista, la estancia y el trabajo. Aquí algunos ejemplos internacionales, pequeñas estampas que casan con el esplendor de la arquitectura moderna:

Red Bull, Londres

Las oficinas centrales de Lego en Copenhagen

Plug and Play, también en Copenhagen

Google, California

Algunas de estas oficinas emanan una fisonomía inequívoca de kindergarten: la asimilación de los diseños que los adultos hicieron para los pequeños. Si sus juguetes recrean en miniatura los útiles de los mayores, los útiles de los mayores imitan ahora las formas de los pequeños. Todo ello confiere ese escenario amable de colores, transparencias y juegos que tan bien describió Vicente Verdú en El Estilo del Mundo (Anagrama). ¿Un exceso de frivolidad o un disfraz para una mecánica empresarial –la generación de beneficios- que no ha variado un ápice? Capitalismo simpático como la sonrisa de Richard Branson. Esta superposición de estéticas, la frenética invasión del diseño en todos los rincones obliga a cierto distanciamiento. Es el punk industrializado, el do it yourself en clave universal. Un bien conveniente incluso desde la disidencia: porque para distinguir la elegancia de un atuendo sobrio son necesarias las corbatas tornasoladas.
¿Pero cómo distanciarse? Precisamente, las mecánicas laborales, por mucho espacio abierto y juguetería que nos rodeen el aura, obligan a la proximidad de 40cm que nos separa de un ordenador. Inmediatez y cercanía: las fórmulas bursátiles aplicadas a todos los recovecos industriales.

Sin un segundo que perder, la tendencia invade todos los órdenes e invita a otra reflexión sobre el arte, que tan proclive fue a la contemplación serena y reflexiva: en la dinámica actual, las obras se presentan en el sentido contrario de aquellos cuadros difuminados en la distancia corta y nítidos desde la lejanía. Ahora no, la obra está en la pantalla. Y en cuanto al tiempo, mi teoría apunta a una reversión de las viejas lógicas del mercado, cuando la obra se revalorizaba con las décadas. Presumo –y con escaso temor a equivocarme a la vista de la putrefacción de sus tiburones- que un Damien Hirst vale más ahora de lo que costará en el futuro. Es la adaptación del concepto de las modas –evolución de los antiguos estilos y corrientes- y una mimesis de un patrón que no ha sido declarado: rápido y desechable. La máxima del reciclaje, válida también para los procedimientos de formación.
El aprendizaje es instantáneo como la deglución del producto. En esta coyuntura, llama la atención que uno de los magos de la video creación contemporánea, Michel Grondy, reivindique el valor de la artesanía a través de su última imantada, Rebobine Por Favor, que a mí me sirve como valiosa metáfora de la caducidad de las plataformas –en este caso el ya prehistórico VHS- y la artificiosidad de los medios que procuran el concepto de felicidad. Felicidad mutante. Y ya que estamos en lo audiovisual, ha sido editado en España el DVD de la serie británica The Office, original de la BBC cuya versión americana emite aquí La Sexta. Tras la carcajada uno intenta indagar en el secreto de su éxito. La Office verdadera, que diría Anson, es la ficción de un reality. Una invención a partir de unos productos que pretenden superar las invenciones a base de naturalidad.

En el fragor de las recientes elecciones municipales británicas pasó casi desapercibida la celebración del Primero de Mayo. Leo los mensajes sindicales de la cuna del sindicalismo y encuentro coincidencias absolutas con los discursos de aquí. Al margen de los recordatorios a los héroes originales del sindicalismo, las proclamas invocan mayor seguridad en los entornos laborales y más derechos. En el capítulo de reacciones me quedo con la de una Cámara de Comercio que llama la atención sobre el hecho de que no hay una sola mención a la productividad. En una coyuntura diferente a la que cimentó el sindicalismo, los equipos –patronales y sindicatos- han intercambiado valores. Los segundos imitan el organigrama de los primeros; para los primeros el ideal sería disponer de comités de empresa propios e independientes a las macro organizaciones.

Este seguimiento de la actualidad británica lo hice desde el Algarve portugués, a donde me había desplazado para hacer algo sobre el aniversario de la desaparición de Madeleine. En los ratos libres merodeé la costa y encontré un sensacional contraste entre las poblaciones de Portimao y Alvor, apenas separadas por una decena de kilómetros. Si la primera ha adaptado el modelo benidornmesco, la segunda, igualmente colonizada por los brits, ha conservado y adornado su esencia de pueblecillo pesquero. Portimao ha edificado torres y torres de apartamentos y su nueva marina alinea restauración a la carta y exhibida con neones. Con más densidad de establecimientos, Alvor se ahumea por la noche con el pescado a la barbacoa, restaurantes italianos de énfasis pesquero y un suelo adoquinado que desemboca en un estuario con vistas a la Luna. El contraste es brutal. Con los mismos fines, los medios se diferencian. La distancia es de diez kilómetros.

Pero dejemos Portugal y Reino Unido y vamos a nuestros meollos. Un conocido mío dirige una empresa de publicidad y se precia de pagar 300 euros mensuales a sus empleados de diseño, a los que se refiere vulgarmente como “los creativos”. Se le van mes a mes, unos mejores que otros. No importa, hay mercado suficiente para mantener el sueldo. Quizás invierta algo para hacer más amigable una oficina que ya responde a los cánones de cualquier factoría de diseños. Atractivo el envoltorio, decimonónico el concepto.

La paradoja moderna más recurrente apela a que en tiempos de máximo acceso a la información la cultura general cotiza aparentemente a la baja. Desestimada la absorción íntegra y lineal, la sabiduría se dispersa y concentra, como las novelas nocillescas. De nuevo el mal de lo efímero, la frivolidad del picoteo frente a los usos de antaño, consistentes en digerir las piezas de cabo a rabo. Demasiado por abarcar para tener el tiempo de razonar el listín telefónico. Un niño hace más que piensa, o piensa mientras hace: todo ocurre demasiado deprisa para poder detenerse. Un juego permanente. Y qué es un ordenador, la herramienta global, sino un juguete.
No obstante, y tengo que insistir, la rueda no varía: todos queremos hacer dinero. O no: los creadores de la Office verdadera declinaron la oferta de perpetuar su serie, que se cerró en las dos temporadas previstas originalmente.

Guardería global. Qué mejor medio para realizarse que hacer lo que se desea. Y además jugando. Como Grondy y el Lego.

(Escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 258
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 258 de 258


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 22:51:00 CEST

[193] ↑Escrito por: Fan de AS (de nueva hornada) - 30 de mayo de 2008 20:05:00 CEST
He oido que alguien ha nombrado a DA-NI-LO-DI-LU-CA???
Danilo di Luca!!!
_____________________________

Muy bien: ha hecho usted los deberes! Sobresaliente!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2008, 23:13:00 CEST

Un hombre guapo, el tal Danilo. Con esos ojillos italia-entornados de ir a preguntarte algo que te "disturbe".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2008, 23:18:00 CEST

[199] Yo tengo una, postrera como ella sola: ¿Se creyó usted todo aquello de la mujer ctónica cuando se lo contaron?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 23:26:00 CEST

[203] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 30 de mayo de 2008 23:18:00 CEST
[199] Yo tengo una, postrera como ella sola: ¿Se creyó usted todo aquello de la mujer ctónica cuando se lo contaron?
_____________________________

Mi experiencia de la mujer ctónica no es intelectual, sino carnal. ¡Yo la he sufrido (¡y gozado!) en mis propias carnes!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de mayo de 2008, 23:35:00 CEST

Buenas noches, ¿quién da la vez?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de mayo de 2008, 23:36:00 CEST

[200] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 30 de mayo de 2008 22:49:00 CEST

Bueno Perro, volvamos a Irizar y pongamos la lupa en quien fuera su gurú, seguro que Sickofitall lo tiene fichado y clasificado:

Koldo Saratxaga
***********
Koldo Saratxaga sigue siendo el gurú de Irizar. Aunque ya está en la empresa, lleva la consultoría que les asesora. Se dice que es él quien está detrás de la salida de Ampo e Irizar de MCC. También que esta batalla es un pulso de poder con sus antiguos jefes.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de mayo de 2008, 23:37:00 CEST

«Aunque ya NO está en la empresa», quise decir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 23:47:00 CEST

Pero amigo Perro, ¿usted qué está ahora, de investigador o algo así? ¿Algo tipo Er Picha? ¡Pero hombre...!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de mayo de 2008, 23:52:00 CEST

[198]

No, no estaban en distintas capitales –fiscalmente- : tributaban todos en Vizcaya y ahora lo hacen en Madrid (salvo la parte que corresponde a la matriz). Sólo rebatía su post.

La importancia de los hechos siempre es subjetiva: un 70% de sus centros. Imagino que a la Diputación de Vizcaya le da lo mismo y a la hacienda madrileña (r.general) también. Que yo sepa es la primera vez que MCC hace eso.

Supongo que a los cántabros les da igual que el BS tribute en Cantabria o en Madrid.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de mayo de 2008, 23:54:00 CEST

Buenas noches cronopio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2008, 23:57:00 CEST

Un poco de putichat no le hace daño a nadie. No es como si dijésemos, una mujer ctónica de esas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2008, 0:00:00 CEST

Faustine, querida, es una lástima que usted insista en *eludir* su esencia ctónica. ¡Hay una tarea literaria por ahcer! ¡La tarea de una mujer ctónica hablando en primera persona, desde el corazón mismo de su ctonicidad! ¡Usted podría forrarse haciendo esa tarea! ¡Pero la elude! ¡Como todas las ctónicas! ¡Esa es, de hecho, una de las esencias de la mujer ctónica! ¡Eludir justo esa tarea de darle voz explícita a la ctonicidad!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2008, 0:06:00 CEST

[212] Quizá un primer paso sería reconocerme como tal. Y no lo consigo (claro, que si usted me conociera, tampoco lo conseguiría).

Ayúdeme. No me importaría forrarme.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de mayo de 2008, 0:06:00 CEST

Yo he estado recientemente con una mujer ctónica gracias al cirujano.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de mayo de 2008, 0:08:00 CEST

Ella dice que antes de operarse era una humilde mujer cátona.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2008, 0:10:00 CEST

[213] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 31 de mayo de 2008 0:06:00 CEST
Quizá un primer paso sería reconocerme como tal. Y no lo consigo (claro, que si usted me conociera, tampoco lo conseguiría).
Ayúdeme. No me importaría forrarme.
________________________

Es muy interesante eso que usted dice. Yo, por lo que la conozco, le puedo garantizar que es ctónica al cien por cien (o al ciento por ciento, como quieren los puristas). Pero aún no ha nacido la mujer ctónica que se reconozca como ctónica. Es espectacular el asunto, porque justamente la mujer que empieza a reconocerse como ctónica, es que empieza a dejar de ser ctónica... o que ya no es íntegramente ctónica. Las ctónicas van autoblindadas, y el mismo magma que les hace ser ctónicas, les impide la autoconciencia de la ctonicidad.

La consecuencia es que toda la teoría de las ctónicas sólo puede ser ejercida por hombres. O por mujeres *especiales*, como Camille Paglia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2008, 0:10:00 CEST

Yo de hombres la verdad es que me estoy dejando. De hecho he decidido, y lo he decidido muy formalmente, que paso, y que paso pero para muchísimo tiempo. Días, incluso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2008, 0:13:00 CEST

Oiga, Faustine, ¡no pase de hombres, mujer! Vamos a ver: cuando yo (¡o mi maestro Horrach!) digo "mujer ctónica", no estoy emitiendo un juicio de valor, moralista. Estoy esgrimiento una categoría teórica, filosófica. Ser "mujer ctónica" no es malo. Ni bueno. Sencillamente es. Y hay que *trabajar* con ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2008, 0:19:00 CEST

[216] Está usted esgrimiendo los mismos argumentos que utiliza el Psoe con el Pp. Me ataca (es un decir) obligándome a defenderme por ser una cosa, mala cosa, y mientras yo caigo en la trabajera de demostrarle que no lo soy, al tiempo que no trabajo en lo que de verdad tengo que esforzarme, que es mostrar qué soy.

La política es francamente enrevesada.

[218] No, no. No es por ahí. La ctonicidad no tiene nada que ver con esto, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2008, 0:20:00 CEST

La culpa la tienen cronopio y la botella de Evian. Por este orden.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2008, 0:21:00 CEST

[219] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 31 de mayo de 2008 0:19:00 CEST
[218] No, no. No es por ahí. La ctonicidad no tiene nada que ver con esto, :-)
________________________________

Pues entonces, chismorréenos un poco, please. A ver: ¿qué le pasa con "los hombres"? ¡Soy todo oídos!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de mayo de 2008, 0:22:00 CEST

217

¿tiene usted animales en casa?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de mayo de 2008, 0:24:00 CEST

220

http://es.youtube.com/watch?v=zAWz7Lqphm8

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2008, 0:24:00 CEST

[221] Se pierde mucho tiempo y mucha energía con ustedes. Y lo que es peor, mucha alegría. Lo mismo con los ctónicos que con los cátonos. Con todos.

Y el tiempo ya no está para eso.

("Seré yo, seré yo...")

((:-)))

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de mayo de 2008, 0:26:00 CEST

221

Tengo entendido que se le mueren en extrañas circunstancias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2008, 0:26:00 CEST

[222] Ni uno, ni mitja, ni cap.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2008, 0:30:00 CEST

[225] Querrá usted decir los pájaros. No los hombres.

Que yo sepa no he matado a ninguno.

(Y quisiera remarcar la ausencia, totalmente voluntaria, de un "todavía".)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de mayo de 2008, 0:31:00 CEST

224

¿Usted también es de las que podría llenar un autobús de relaciones que no llegaron a nada?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2008, 0:32:00 CEST

[224] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 31 de mayo de 2008 0:24:00 CEST
[221] Se pierde mucho tiempo y mucha energía con ustedes. Y lo que es peor, mucha alegría. Lo mismo con los ctónicos que con los cátonos. Con todos.
Y el tiempo ya no está para eso.
("Seré yo, seré yo...")
((:-)))
________________________________

No entiendo nada, la verdad. Vamos a ver, en estas cuestiones hay un dato básico: ¡y es quién tiene el agujerito! ¡Y quien tiene el agujerito, tiene la sartén por el mango! ¡El resto es literatura! ¡Y silencio!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2008, 0:34:00 CEST

En realidad, lo de ser ctónico es algo muy fastidioso. Tan fastidioso, que no se le consentiría a ningún hombre. ¡Sólo se le consiente ser ctónico al ser que tiene el agujerito!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de mayo de 2008, 0:35:00 CEST

Montano,una lástima que le organicen las presentaciones de los libros durante la semana. No me hubiese molestado organizar un pequeño trip a Barcelona (asumiendo los riesgos de encontrarme con la sra. Susceptible, tal vez sartén en mano).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2008, 0:36:00 CEST

[228] Claro. Como está mandao. Pero conducir sí condujeron. Condujeron hasta aquí. Hasta hoy, hasta esto. Tan bueno y tan malo. Y eso ya es.

[229] Pues porque usted está a otra cosa, divina cosa, y no puede verlo. Natural. Así que tendrá que esperar a que escriba mi libro ctónico, y entonces, sólo entonces, verá la luz por el dichoso agujerito, :-)

(Qué fuerte, Montano, cuando vea la luz por el dichoso agujerito.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2008, 0:40:00 CEST

Mi hijo mayor irá la semana que viene a Barcelona en viaje de fin de curso (a sus tiernísimos doce años) EN AUTOBÚS, y no me cabe un cañamón picao por donde yo me sé. Me da pánico, no me gusta nada.

Este chip-alerta se nos activa a las madres cuando nacen los críos, y después ya no hay manera de apagarlo. Quizá se me apagase si yo hiciera el viaje delante del autobús abriendo paso...

No, seguro.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de mayo de 2008, 0:42:00 CEST

He tenido un déjà vu leyendo la palabra "agujerito". Pregunten a los pasajeros de mi autobús porque yo no podría revivir el hecho. (Ni aunque me torturase Faustine).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2008, 0:44:00 CEST

(¿Ven el comentario del viaje a Barcelona? Ustedes lo leen, ahí se queda, no dejará rastro en su memoria y así debe ser... mientras que a mí me seguirá atormentando horriblemente hasta el viernes de la semana que viene a estas horas.)

[234] ¿Un autobús y un agujerito? ¿Es usted Dinio?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2008, 0:45:00 CEST

Su hijo se ha equivocado de día, Faustine. ¡De haber coincidido conmigo en Barcelona, le hubiese dado yo (¡gustosísimo!) un par de lecciones gratis, con las que iría ya espléndidamente armado por la vida!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de mayo de 2008, 0:46:00 CEST

233

Siento decirle, Srta. Faustine, que su hijo está metiendo la cabeza y pronto el resto del cuerpo en la edad del pavo y que pronto se le volverá gilipollas. Sólo serán 6 años, más o menos. Paciencia.

http://www.youtube.com/watch?v=US2XQ8vVCTw

Yo me volví tan gilipollas durante la adolescencia que se me cronificó y aún de cuando en cuando se me asoma por ahí la tontería.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2008, 0:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2008, 0:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2008, 0:50:00 CEST

Bueno, todo se andará. De todas maneras (y sin pretender quitarle un sólo gramo de crudeza a la previsión) por nuestra especial circunstancia, nosotros tres tenemos una relación bastante buena (no encuentro ninguna palabra que suene menos hueca, pero vamos, que hacemos un buen equipo). Esto hace que venga lo que venga, al menos yo no tenga miedo. Y que sea lo que Dios quiera.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de mayo de 2008, 0:53:00 CEST

240

Si le mantiene alejado de los peinados estrafalarios y de los coches de choque tendrá media guerra ganada.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de mayo de 2008, 0:57:00 CEST

Este verano les mantendré informados del cronopio's tour (Barcelona, Madrid, Andalucía son citas obligatorias). No soy partidario de citas grupales por el riesgo de que terminasen como el rosario de la aurora pero estaría gustosamente dispuesto a compartir 20 o 30 cervezas con alguno de ustedes.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de mayo de 2008, 0:59:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=IQLZmGybUXU

Ejemplo de edad del pavo mal gestinada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2008, 1:01:00 CEST

[242] Escrito por: cronopiodeley - 31 de mayo de 2008 0:57:00 CEST
Este verano les mantendré informados del cronopio's tour (Barcelona, Madrid, Andalucía son citas obligatorias).
___________________________________

Cuando pase por Granada, no deje de ir al Bar Fútbol. Aquel bachiller del rincón, el que lee a Canetti con denuedo, mientras moja el churro en el cocholate, es nuestro Adredín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2008, 1:03:00 CEST

[241] Lo intentaré, :-)

Y ahora me voy. Tengo un par de capítulos atrasados de Los hombres de Paco, y la relación Lucas y Sara me encanta. Mi juramento me obliga a, en adelante, ver el amor por la tele.

Bona nit, señores. Que descansen.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de mayo de 2008, 1:06:00 CEST

244

Solo si los lugareños pronuncian el nombre del bar como tiene que pronunciarse, es decir, "bar fúrbol"

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de mayo de 2008, 1:07:00 CEST

245

Por Dios, tiene usted unos gustos terriblemente espantosos, perdone que le diga.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de mayo de 2008, 1:11:00 CEST

Yo también me voy retirando a terminar un par de capítulos de ese par de de libros compilatorios de Churchill prologados por Pedro Jota antes de que se me cierren los ojos.

Tendré que aprovechar porque mañana me toca finanzas in the morning.

Es agotador vivir en esta esquizofrenia paranoico literaria y financiera. (Y pronto nuevamente deprotista).

(Estoy por casarme, reproducirme y morirme. En orden inverso).

Nas noches.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 31 de mayo de 2008, 1:11:00 CEST

sa acllan las palabras en la noche tardia escribo solo m amamantan la palla record ha sonado un pajaro en la lejania Get Back princesa

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2008, 1:16:00 CEST

¡Faustine nos deja (o *dice* que nos deja) por los hombres de Paco! ¡Y luego dice que no es ctónica!

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 31 de mayo de 2008, 1:17:00 CEST

Get back to where you once belonged
For some Sevilla grass
Get back princesa

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 31 de mayo de 2008, 1:25:00 CEST

Cita:
todos los seres vivos conscientes duermen velas
acallan de sirenas los cantos
que fluyen de ley como cronopios
dormidos cuando se creen

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 31 de mayo de 2008, 1:33:00 CEST

He bag production he got Produce bolsas
Walrus gumboot he got Tiene botas de goma de morsa
Ono sideboard he one Tiene un aparador
Spinal cracker he got Tiene la columna vertebral rota
Feet down below his knee

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 31 de mayo de 2008, 2:03:00 CEST

Los hombres que cantaban
el jazmin y la luna
me legaron su pena,
su amor, su ardor , su fuego.

La pasión que consume
los labios como un astro,
la esclavitud a la
hermosura más fragil.

Y esa melancolía
de codiciar lo eterno
el goze cuya esencia
es durar un inastante.

De " Elegía de Medina Azahara"

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 31 de mayo de 2008, 2:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 31 de mayo de 2008, 2:20:00 CEST

Cuando nace el hombre
le golpea una piedra en el rostro,
siente dura la luz como una piedra.
Y si vive consciente
no habrá un año en su vida
que no le atenacen los misterios
del ser y del no ser.
Le espanta el vacío de sus manos.
le espanta el vacio de sus obras.
Enorme, insondable es para él
la noche de lo ignoto.
Fluye la vida ansiosa por las venas
cargada de pasión, de confusión.
Pero un día
cae un rayo en el centro de su pecho
que desgarra el árbol de la sangre.
Y, ya muerto,
otra piedra- ¿será acaso la misma?-
le golpea eternamente.

De "astrolabio"

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 31 de mayo de 2008, 3:21:00 CEST

Ha pasado una hora y un minuto
... y yo sin ti

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2008, 4:06:00 CEST

Déjelo ya, Séptimo Chakra. En serio: déjelo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes