<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 abril 2008
Muertos y arena (y traiciones y mentiras y cosas que no pudieron ser…)

El baile alrededor de la hoguera, con los tamboriles y cascabeles en contradanza, mantiene la atención de los reunidos y el interés de los insomnes. No sentimos el frío que hace brillar la estrella en el firmamento ni el arañazo de la arena en los pie descalzos

-Arabes y judíos parecen condenados, genéticamente maldecidos, por la imposibilidad de ser otra cosa que enemigos enzarzados en masacres y venganzas alternadas, como si fuera una consecuencia fenotípica del factor Cohen.

-Incluso aceptando como significativo la existencia de un factor genético característico (genetic signature) y que implique algo distinto a la lógica conclusión de que los rangos y castas sociales se casan dentro del grupo (elevada endogamia)…

-(estas paranoias pseudoesotéricas son típicas de los que oyen campanas cromosómicas y no saben por qué alelo están tocando)-

-… sólo explicarían las tendencias de un grupo concreto, el de los sacerdotes. No las de políticos, jefes, escribas, militares, levitas y, en general, los que mandaban y mandan en mayor o menos medida.

-Pues no faltan ejemplos de uniones más o menos temporales y firmes cuando han creído que eran necesarias. Rápidamente han superado barreras mentales costumbres. Así, cuando en el período de mandato inglés de la zona (¡oh, preclaros políticos de la Rubia Albión!) los gobernadores y estrategas rehusaron garantizar la independencia inmediata de la mayoría árabe e impusieron restricciones a los inmigrantes judíos que huían de la Peste Nazi (por mucho que los desinformados antisionistas acusen a los ingleses de lo contrario, es decir, de llenarles el terreno de tipos con maletas y estrellas de David bordadas en las chaquetas), unos y otros llegaron a la conclusión de haber sido estafados y manejados como peleles por el Liberalismo Británico, fachada de un imperialismo moral y políticamente en bancarrota. Una de las evoluciones lógicas de dicha convicción es el auge del Comunismo (el otro es el nacionalismo de los colonizados). Surgen en su momento el Partido Comunista palestino y el Histadrut judío, que a su vez es germen del PAWS…que es de afiliación mayoritariamente árabe. Unos y otros intentan absorberse mutuamente, haciéndose OPAS sin importarles si los afiliados a recoger son de una u otra categoría étnica. Los intentos posteriores de usar las estructuras para las luchas internas (de orden bastante personalista) los corroen y destruyen a largo plazo, pero por el camino se unen, se desdoblan, surgen otros proyectos… Será que aquellos comunistas eran en verdad internacionalistas y se creían lo de la igualdad de los parias de la tierra y la universalidad de la famélica legión, pero el caso es que pudieron ponerse de acuerdo para una acción conjunta con el AWC (árabe) y el Histadrut haciendo cuentas y movilizando gente. En Septiembre de 1945, ambas organizaciones montaron una huelga de siete días en los talleres militares británicos de las afueras de Tel Aviv. 1300 trabajadores que reclamaban reconocimiento sindical, el pago de ciertos adeudamiento en el sueldo, el alivio de la disciplina (que carajo, ellos no eran militares sino civiles contratados…) y la readmisión de los despedidos injustamente. Los huelguistas organizaron líneas de piquetes en los accesos al trabajo y árabes y judíos cogidos del brazo marcharon por Tel Aviv cantando en árabe y en hebreo: “larga vida a la unidad entre los trabajadores árabes y judíos”.

-Me conmuevo al imaginar tan gloriosa escena. Pañuelos rojos, la Internacional cantada en ambos idiomas, puños en alto… no se si es mas increíble el ver las imágenes de la unidad de los proletarios de ambos grupos o la del comunismo rampante y fraternal entre gente que nos dicen que están irremediablemente separadas por su religión. El Comunismo tiene que responder por muchos crímenes, y uno de ellos es haber fracasado como promesa de superación de las mezquindades localistas y tribales.

-La crisis de 1947-49 dejó sin terreno bajo los pies a los comunistas de ambos partido. No puedes aliarte con el primo de alguien que ayer fue obligado a dejar sus tierras o que fue quien les echó. La izquierda (sin tradición, sin autoridad, sin recursos) no tuvo ni fuerzas ni oportunidad de tender puentes o reducir el impacto del conflicto árabe-israelí. Su esperada solidaridad de clase trabajadora interétnica sólo fue leve rocío sobre las piedras de Galilea y espejismo de un sueño. Así perdimos, entre otras cosas, la inocencia de la juventud comunista.

-Para muchos también fue la perdida de la inocencia y la fe en la solidaridad entre árabes. Ni los jordanos, que acogieron (y adoptaron) a miles de refugiados en la Nakbá, se libran de su crónica oscura . Abdulláh, Rey de Jordania, maniobró cuanto pudo para anexionarse la parte de territorio que según la resolución de la ONU de 1947 hubiera tenido que ser un país árabe. Al expirar el mandato británico en la medianoche del 14 de mayo de 1948, los judíos proclaman la existencia del estado de Israel. Al día siguiente, los ejércitos de los vecinos estados árabes, incluyendo la Legión Arabe de Transjordania, invaden Palestina, durando esta fase de la guerra hasta el 7 de enero de 1949. Podría parecer que su entrada es una maniobra para proteger a los palestinos árabes, pero las cosas no son tan prístinas. La amistades complejas entre el rey jordano y el gobierno israelí se demostró crítica para la evolución del conflicto. Que suele ser descrito como un asuntillo bipolar en el cual un frente árabe monolítico e implacable se opone contra los judíos en bloque, pero en realidad es una auténtico encaje de bolillos de tomas y dacas, enlaces imposibles, alianzas sorprendentes y mucha, mucha diplomacia (en el mejor y en el peor de los sentidos).

-Tan simplista como las dos interpretaciones alternativas (y contradictorias) del éxodo palestino. La versión palestina (y de sus partisanos) es que los sionistas (esos malos Malasombra que son malos de verdad y mas malos que la quina) expulsó por la fuerza a los palestinos con una política planeada y sistemática. La versión proisraelí (y de sus allegados) es que los palestinos (gente de mal vivir y arrebatos inesperados propios de elementos de baja estofa) huyeron voluntariamente, y que los líderes palestinos y de otros países árabes les ordenaron o “sugirieron” que se largaran, con vistas a preparar el terreno para una invasión árabe planeada para el 15 de mayo de 1948.

-(Rayos, yo creía que cuando vas a invadir un territorio y puedes contar con apoyo de la población en forma de auxilio o quintacolumnistas no se te ocurre decirles que se vayan antes. Será por eso que no soy estratega melitón digo militar, que cosas…)

-Los documentos desclasificados en los años 80 y principios de los 90, principalmente israelíes pero también americanos, británicos y de las Naciones Unidas, han complicado las cosas en tan sencilla, mentalmente cómoda, dicotomía. Al parecer las razones y factores que decidieron a los palestinos a tomar las de Villadiego con lo puesto fueron diferentes dependiendo del lugar y el momento. Gran parte dependió de las circunstancias locales, particularmente de las iniciativas locales de los jefes y oficiales israelíes, así como de los jefes y notables árabes. Los líderes políticos israelíes, encabezados por David Ben-Gurión (aunque seguramente deseosos de tener el menor número posible de árabes metidos en Israel, y frecuentemente incordiando a los comandantes militares –y raramente ordenando- para que les despejaran diversas zonas de palestinos cabezotas) nunca plasmaron esta idea de “traslados” en una política sistemática, comprehensiva y real, tanto por los frenos morales e internos como por las restricciones políticas y externas del liderazgo israelí. No hubo una decisión política formal, aunque sí que existía una suerte de consenso (especialmente entre los militares) de favorecer la salida de los palestinos del territorio israelí, tanto por razones militares como políticas. En algunas campañas, como la Operación Hiram en Galilea en octubre de 1948, los oficiales al mando manejaban directivas de expulsión. Pero en la mayoría de zonas y la mayor parte del tiempo la población palestina fue abandonada por sus líderes nacionales y por los estados árabes a sus propia suerte y recursos, evidenciando además que el liderazgo a todos los niveles era confuso y a veces aleatorio en sus decisiones. Muchas veces la decisión de irse o quedarse estaba en manos de un anciano jefe tribal, sin otra información que los rumores de los paisanos, y a cuyo cargo estaban las vidas de los hombres, mujeres y niños del poblado. Rumores que no solo eran exageraciones, tergiversaciones, propaganda o bulos, sino que incluían los más que ciertos hechos de la masacre de Dayryasin a cargo del Irgun y el Lehi en repuesta a los ataques de la Armada de Liberación Arabe. Y si este ataque estaba “justificado” o racionalizado es algo que aún es polémico.

-Por mucho que nos juren que las barbaridades del ejército israelí y los grupos paramilitares son parte de la leyenda negra, se cometieron atrocidades y despropósitos…

-… por ambos lados…-

-… como en todas las guerras, y el que suponga lo contrario no sabe que es la guerra. Tanto por el descontrol propio de ella, la impunidad de los crímenes a cargo de psicópatas y criminales que quedan camuflados y disculpados (y hasta puede que condecorados) y la “venganza” del que ha sido objetivo de bombas, disparos y degollinas varias, como por la creencia entre muchos mandos (y mandados) de que una acción contundente, sangrienta, aterradora, es parte de la guerra psicológica que abate al enemigo y lo deja indefenso antes de empezar.

-Eso si no se habían espantado antes de las barrabasadas y pillajes que los voluntarios o irregulares árabes extranjeros, que no se privaban de amenizar su alistamiento con robos, intimidaciones y canalladas varias en las poblaciones a las cuales supuestamente venían a proteger. Para cuando entra la ofensiva de las fuerzas armadas israelíes y la Hagabah en Abril-mayo de 1948, la sociedad palestina ha sufrido una rápida desintegración y colapso, sálvese quien pueda, no hace falta que les pongan anuncios en la radio (que pocos tenían y escuchaban) o les hagan campañas de bombardeo de folletos (que nadie puede leer). Si se pensó en utilizar una versión galilea de Rosa de Tokio para desmoralizarles, antes de empezar los castings de locutoras los sheiks de los poblados ya habían ordenado cargar los camiones y los borriquillos y 700.000 palestinos estaban en las carreteras huyendo de los propios y los ajenos.

(… y algunos no han parado de andar desde entonces)


(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:11:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 429
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 429 de 429


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 23:53:00 CEST

Paco de Lucía: "La guitarra es una hija de puta".

Y que lo dias, macho.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=2293

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 23:53:00 CEST

372] Escrito por: qtyop; 18 de abril de 2008 22:14:00 CEST

Creo que no se ha destacado suficientemente que el artículo La baba en la pluma by Anido venga encabezado por la palabra Análisis
-----------------
El problema de España es que es no tanto un país de maricones como de mariconas. Y ese tipo sabe que todo lo que pueda decir le sale impunemete gratis.
Durante la Ocupación, un periodista rastreramente colaboracionista insultó de mala manera a Cocteau, atribuyendo la decadencia de Francia a los homosexuales. Jean Marais, amante de Cocteau y maricón macho epaminóndico, se presentó en el periódico, le metió un rebaño de hostias al gusano aquel y después lo tiró desde un primer piso a la calle. Mano de santo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 23:53:00 CEST

OTRA HISTORIA REAL

Ayer me dejó el amor de mi vida. "No te quiero". EL mundo puede ser destruido con sólo tres palabras.

Calaza, envíame dos sicarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2008, 0:04:00 CEST

Follandeiro, otro error en el que ha estado incurriendo, y que Perroantonio le puede confirmnar,es que ha estado usted confundiendo el tordo con el estronino, pues el ambiente del primero son los bardales, permanece en nuestras tierras durante todo el año y además se mueve en solitario, mientras los estorninos se mueven en grandes bandadas que aparecen en la época invernal, pernoctando actualmente en las ciudades, cuando antiguamente, desde hace más de 20 años hacia atrás se posaban en las choperas y en los prados de los pueblos del norte. donde pasaban el invierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2008, 0:07:00 CEST

¡Qué bello era el Jean Marais epaminóndico! Esos ojos, esa boca, ese culo. Diossss.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2008, 0:10:00 CEST

Muy buena la entrada bose (todavía me estoy descojonando).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2008, 0:13:00 CEST

[404] Escrito por: Anónimo: 19 de abril de 2008 0:04:00 CEST

Follandeiro, otro error en el que ha estado incurriendo, y que Perroantonio le puede confirmnar,es que ha estado usted confundiendo el tordo con el estronino, pues el ambiente del primero son los bardales, permanece en nuestras tierras durante todo el año y además se mueve en solitario, mientras los estorninos se mueven en grandes bandadas que aparecen en la época invernal, pernoctando actualmente en las ciudades, cuando antiguamente, desde hace más de 20 años hacia atrás se posaban en las choperas y en los prados de los pueblos del norte. donde pasaban el invierno.
..............
Cierto, creo q me estaba refiriendo a los estorninos. Pero todo el barullo viene de que los ortholans no son zorzales ni tordos ni estorninos, esta era mi modesta contribución a despejar el error del marqués. Además, soy alérgico a las aves y a los coños de las negras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2008, 0:14:00 CEST

Detrás de nick Satur, hay un puto genio. Desde la llegada de As no se recordaba nada igual. Por fin alguien a la altura del talento de Montano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de abril de 2008, 0:16:00 CEST

[408] Escrito por: Anónimo cazador: 19 de abril de 2008 0:14:00 CEST
Detrás de nick Satur, hay un puto genio. Desde la llegada de As no se recordaba nada igual. Por fin alguien a la altura del talento de Montano.
____________________________

Jajaja, bueno, les confesaré, hoy que es mi última noche, que yo soy Satur. ¿Les ha gustado la representación?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2008, 0:27:00 CEST

¡¡¡Jodeeeeer, acabo de darme cuenta que del retrato de la perrita afgana de Follan cuelga un látigo sadomaso¡¡¡ ¿Será para él o para ellas?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de abril de 2008, 0:29:00 CEST

Montano, no me lo creo. Pero, buen intento.

¿Qué coño le pasa con MZ?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de abril de 2008, 0:32:00 CEST

Perroantonio, espero que la nueva etapa de exploración se abra pronto.

(me entero tarde de todo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2008, 0:33:00 CEST

Montano, demuéstralo escribiendo como Satur (con el halo y todo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2008, 0:37:00 CEST

[344] Escrito por: Juan José R Calaza: 18 de abril de 2008 21:01:00 CEST

Efectivamente, en lugar de alimentarme de alfalfa yo acumulo en mi despensa ingentes cantidades de huevos de esturión, con los que me preparo suculentos desayunos. Gracias a ello y a diferencia de usted, cuyos rebuznos resuenan desde la frontera galaico-portuguesa prolongando su onda expansiva hacia Lepe, Kósovo, Serbia, Bosnia y Montenegro, mantengo el cutis suave, la mente despierta y una dulce voz argentina y melodiosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2008, 0:42:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2008, 0:42:00 CEST

¡Me han cazado como a un ortholan¡ Pues sì, me coloco la gloriosa gorra de plato del ejército rojo, empuño el làtigo y...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2008, 0:50:00 CEST

Según el Meteosat, una inmesa nube tóxica de vapor de orujo se cierne en estos momentos sobre los Balcanes e impide la visibilidad en toda la zona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2008, 1:03:00 CEST

[417] Escrito por: Anónimo: 19 de abril de 2008 0:50:00 CEST

Según el Meteosat, una inmesa nube tóxica de vapor de orujo se cierne en estos momentos sobre los Balcanes e impide la visibilidad en toda la zona.
-----------------
Eso es lo q ha debido pasarle al Mariscal. Es reputado por sentarle mal los destilados. Y cuando los mezcla con coca, ni te cuento.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 19 de abril de 2008, 1:06:00 CEST

Cuando ya nadie lee

Gusto escribir aquí
Mientras la lluvia cae despierta
Y mi válvula propulsora
Envía sangre a mi cerebro
Que declaro totalmente enamorado

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 19 de abril de 2008, 1:07:00 CEST

LA JUSTA MEDIDA
Decíamos ayer que un hombre debería comerse cada noche una ostra, un hortelano y un coño. Lógicamente hablaba en sentido figurado, pues no parece lógico cunplir tal rito "todas" las noches. Tampoco es literal lo de "una o uno", sino que habrán de ajustarse las cantidades.
Anoche, cuando acudí a La Tasquita para cumplir con el rito, empecé con las ostras. "¿Le pongo media docenita?"-inquirió el camarero. "La media docena-aclaré- serán los coños que me pienso comer, pero ostras póngame mil doscientas". El hombre pareció aturdido, quizás porque a este restaurante no acuden mas que maricones y rojos. Para los no iniciados quizás parezca una cantidad excesiva, pero los que saben del tema saben que no es así. Es necesaria esta cantidad para hacer acopio de las fuerzas necesarias para comerse con dignidad la media docena de coños. En casa de Calaza en París, por ejemplo, entre ostras y bivalvos, nos comimos entre tres varios centenares. Respecto a los hortelanos una medida apropiada son las dos docenas. Todo ello desde luego con un tempo adecuado, quiero decir que hacen falta seis u ocho horas para completar el atracón, pero si no se pierde la cabeza por exceso de ingesta alcohólica las cantidades citadas son muy razonables. Anoche me las apreté y aquí me tienen encamado, eso sí, pero satisfecho.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 19 de abril de 2008, 1:22:00 CEST

Me estoy fumando el porro afuera cae la noche
leo un libro que habla de la guera de España
es un libro sereno y sin embargo arde
la noche moribunda está hermosa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2008, 1:24:00 CEST

[419] Escrito por: Blogger Séptimo chakra: 19 de abril de 2008 1:06:00 CEST

Cuando ya nadie lee


Nadie no, casi nadie...

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 19 de abril de 2008, 1:41:00 CEST

Princesa de un cuento infinito
leer tus temblorosas manos
por saber que esta lluvia que cae
quizá tenga sentido

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2008, 1:51:00 CEST

Amor animi arbitrio sumitur, non pronitur.

Ab imo pectore...

Amor est vitae essentia.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 19 de abril de 2008, 2:03:00 CEST

La luna que acaricia los deseos
ausencia de la nada en el teclado
Mirando los cristales en el cielo
de luces invertidas
princesa
que bailan en la noche
mientras escucho a Frank Zappa

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 19 de abril de 2008, 2:12:00 CEST

Ex corde
Ex toto corde
Fac ut ardae cor meun

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 19 de abril de 2008, 2:29:00 CEST

releo el post del marqués
come coños y bivalvas
qué bien prosa
regándolo con un buen caldo

más de un coño me comí
creyendo que no era mío

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2008, 7:59:00 CEST

[426] Escrito por: Blogger Séptimo chakra: 19 de abril de 2008 2:12:00 CEST

Ex corde
Ex toto corde
Fac ut ardae cor meun
..............................

Utrum amor sit passio
Ego amo te

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2008, 10:00:00 CEST

Arribaaaaaaaaa, dormilones, ¿qué pasa hoy que no cuelgan la sábana nueva? Vaaaaaaamos, up, up, up.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes