<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 abril 2008
Muertos y arena (y traiciones y mentiras y cosas que no pudieron ser…)

El baile alrededor de la hoguera, con los tamboriles y cascabeles en contradanza, mantiene la atención de los reunidos y el interés de los insomnes. No sentimos el frío que hace brillar la estrella en el firmamento ni el arañazo de la arena en los pie descalzos

-Arabes y judíos parecen condenados, genéticamente maldecidos, por la imposibilidad de ser otra cosa que enemigos enzarzados en masacres y venganzas alternadas, como si fuera una consecuencia fenotípica del factor Cohen.

-Incluso aceptando como significativo la existencia de un factor genético característico (genetic signature) y que implique algo distinto a la lógica conclusión de que los rangos y castas sociales se casan dentro del grupo (elevada endogamia)…

-(estas paranoias pseudoesotéricas son típicas de los que oyen campanas cromosómicas y no saben por qué alelo están tocando)-

-… sólo explicarían las tendencias de un grupo concreto, el de los sacerdotes. No las de políticos, jefes, escribas, militares, levitas y, en general, los que mandaban y mandan en mayor o menos medida.

-Pues no faltan ejemplos de uniones más o menos temporales y firmes cuando han creído que eran necesarias. Rápidamente han superado barreras mentales costumbres. Así, cuando en el período de mandato inglés de la zona (¡oh, preclaros políticos de la Rubia Albión!) los gobernadores y estrategas rehusaron garantizar la independencia inmediata de la mayoría árabe e impusieron restricciones a los inmigrantes judíos que huían de la Peste Nazi (por mucho que los desinformados antisionistas acusen a los ingleses de lo contrario, es decir, de llenarles el terreno de tipos con maletas y estrellas de David bordadas en las chaquetas), unos y otros llegaron a la conclusión de haber sido estafados y manejados como peleles por el Liberalismo Británico, fachada de un imperialismo moral y políticamente en bancarrota. Una de las evoluciones lógicas de dicha convicción es el auge del Comunismo (el otro es el nacionalismo de los colonizados). Surgen en su momento el Partido Comunista palestino y el Histadrut judío, que a su vez es germen del PAWS…que es de afiliación mayoritariamente árabe. Unos y otros intentan absorberse mutuamente, haciéndose OPAS sin importarles si los afiliados a recoger son de una u otra categoría étnica. Los intentos posteriores de usar las estructuras para las luchas internas (de orden bastante personalista) los corroen y destruyen a largo plazo, pero por el camino se unen, se desdoblan, surgen otros proyectos… Será que aquellos comunistas eran en verdad internacionalistas y se creían lo de la igualdad de los parias de la tierra y la universalidad de la famélica legión, pero el caso es que pudieron ponerse de acuerdo para una acción conjunta con el AWC (árabe) y el Histadrut haciendo cuentas y movilizando gente. En Septiembre de 1945, ambas organizaciones montaron una huelga de siete días en los talleres militares británicos de las afueras de Tel Aviv. 1300 trabajadores que reclamaban reconocimiento sindical, el pago de ciertos adeudamiento en el sueldo, el alivio de la disciplina (que carajo, ellos no eran militares sino civiles contratados…) y la readmisión de los despedidos injustamente. Los huelguistas organizaron líneas de piquetes en los accesos al trabajo y árabes y judíos cogidos del brazo marcharon por Tel Aviv cantando en árabe y en hebreo: “larga vida a la unidad entre los trabajadores árabes y judíos”.

-Me conmuevo al imaginar tan gloriosa escena. Pañuelos rojos, la Internacional cantada en ambos idiomas, puños en alto… no se si es mas increíble el ver las imágenes de la unidad de los proletarios de ambos grupos o la del comunismo rampante y fraternal entre gente que nos dicen que están irremediablemente separadas por su religión. El Comunismo tiene que responder por muchos crímenes, y uno de ellos es haber fracasado como promesa de superación de las mezquindades localistas y tribales.

-La crisis de 1947-49 dejó sin terreno bajo los pies a los comunistas de ambos partido. No puedes aliarte con el primo de alguien que ayer fue obligado a dejar sus tierras o que fue quien les echó. La izquierda (sin tradición, sin autoridad, sin recursos) no tuvo ni fuerzas ni oportunidad de tender puentes o reducir el impacto del conflicto árabe-israelí. Su esperada solidaridad de clase trabajadora interétnica sólo fue leve rocío sobre las piedras de Galilea y espejismo de un sueño. Así perdimos, entre otras cosas, la inocencia de la juventud comunista.

-Para muchos también fue la perdida de la inocencia y la fe en la solidaridad entre árabes. Ni los jordanos, que acogieron (y adoptaron) a miles de refugiados en la Nakbá, se libran de su crónica oscura . Abdulláh, Rey de Jordania, maniobró cuanto pudo para anexionarse la parte de territorio que según la resolución de la ONU de 1947 hubiera tenido que ser un país árabe. Al expirar el mandato británico en la medianoche del 14 de mayo de 1948, los judíos proclaman la existencia del estado de Israel. Al día siguiente, los ejércitos de los vecinos estados árabes, incluyendo la Legión Arabe de Transjordania, invaden Palestina, durando esta fase de la guerra hasta el 7 de enero de 1949. Podría parecer que su entrada es una maniobra para proteger a los palestinos árabes, pero las cosas no son tan prístinas. La amistades complejas entre el rey jordano y el gobierno israelí se demostró crítica para la evolución del conflicto. Que suele ser descrito como un asuntillo bipolar en el cual un frente árabe monolítico e implacable se opone contra los judíos en bloque, pero en realidad es una auténtico encaje de bolillos de tomas y dacas, enlaces imposibles, alianzas sorprendentes y mucha, mucha diplomacia (en el mejor y en el peor de los sentidos).

-Tan simplista como las dos interpretaciones alternativas (y contradictorias) del éxodo palestino. La versión palestina (y de sus partisanos) es que los sionistas (esos malos Malasombra que son malos de verdad y mas malos que la quina) expulsó por la fuerza a los palestinos con una política planeada y sistemática. La versión proisraelí (y de sus allegados) es que los palestinos (gente de mal vivir y arrebatos inesperados propios de elementos de baja estofa) huyeron voluntariamente, y que los líderes palestinos y de otros países árabes les ordenaron o “sugirieron” que se largaran, con vistas a preparar el terreno para una invasión árabe planeada para el 15 de mayo de 1948.

-(Rayos, yo creía que cuando vas a invadir un territorio y puedes contar con apoyo de la población en forma de auxilio o quintacolumnistas no se te ocurre decirles que se vayan antes. Será por eso que no soy estratega melitón digo militar, que cosas…)

-Los documentos desclasificados en los años 80 y principios de los 90, principalmente israelíes pero también americanos, británicos y de las Naciones Unidas, han complicado las cosas en tan sencilla, mentalmente cómoda, dicotomía. Al parecer las razones y factores que decidieron a los palestinos a tomar las de Villadiego con lo puesto fueron diferentes dependiendo del lugar y el momento. Gran parte dependió de las circunstancias locales, particularmente de las iniciativas locales de los jefes y oficiales israelíes, así como de los jefes y notables árabes. Los líderes políticos israelíes, encabezados por David Ben-Gurión (aunque seguramente deseosos de tener el menor número posible de árabes metidos en Israel, y frecuentemente incordiando a los comandantes militares –y raramente ordenando- para que les despejaran diversas zonas de palestinos cabezotas) nunca plasmaron esta idea de “traslados” en una política sistemática, comprehensiva y real, tanto por los frenos morales e internos como por las restricciones políticas y externas del liderazgo israelí. No hubo una decisión política formal, aunque sí que existía una suerte de consenso (especialmente entre los militares) de favorecer la salida de los palestinos del territorio israelí, tanto por razones militares como políticas. En algunas campañas, como la Operación Hiram en Galilea en octubre de 1948, los oficiales al mando manejaban directivas de expulsión. Pero en la mayoría de zonas y la mayor parte del tiempo la población palestina fue abandonada por sus líderes nacionales y por los estados árabes a sus propia suerte y recursos, evidenciando además que el liderazgo a todos los niveles era confuso y a veces aleatorio en sus decisiones. Muchas veces la decisión de irse o quedarse estaba en manos de un anciano jefe tribal, sin otra información que los rumores de los paisanos, y a cuyo cargo estaban las vidas de los hombres, mujeres y niños del poblado. Rumores que no solo eran exageraciones, tergiversaciones, propaganda o bulos, sino que incluían los más que ciertos hechos de la masacre de Dayryasin a cargo del Irgun y el Lehi en repuesta a los ataques de la Armada de Liberación Arabe. Y si este ataque estaba “justificado” o racionalizado es algo que aún es polémico.

-Por mucho que nos juren que las barbaridades del ejército israelí y los grupos paramilitares son parte de la leyenda negra, se cometieron atrocidades y despropósitos…

-… por ambos lados…-

-… como en todas las guerras, y el que suponga lo contrario no sabe que es la guerra. Tanto por el descontrol propio de ella, la impunidad de los crímenes a cargo de psicópatas y criminales que quedan camuflados y disculpados (y hasta puede que condecorados) y la “venganza” del que ha sido objetivo de bombas, disparos y degollinas varias, como por la creencia entre muchos mandos (y mandados) de que una acción contundente, sangrienta, aterradora, es parte de la guerra psicológica que abate al enemigo y lo deja indefenso antes de empezar.

-Eso si no se habían espantado antes de las barrabasadas y pillajes que los voluntarios o irregulares árabes extranjeros, que no se privaban de amenizar su alistamiento con robos, intimidaciones y canalladas varias en las poblaciones a las cuales supuestamente venían a proteger. Para cuando entra la ofensiva de las fuerzas armadas israelíes y la Hagabah en Abril-mayo de 1948, la sociedad palestina ha sufrido una rápida desintegración y colapso, sálvese quien pueda, no hace falta que les pongan anuncios en la radio (que pocos tenían y escuchaban) o les hagan campañas de bombardeo de folletos (que nadie puede leer). Si se pensó en utilizar una versión galilea de Rosa de Tokio para desmoralizarles, antes de empezar los castings de locutoras los sheiks de los poblados ya habían ordenado cargar los camiones y los borriquillos y 700.000 palestinos estaban en las carreteras huyendo de los propios y los ajenos.

(… y algunos no han parado de andar desde entonces)


(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:11:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 13:08:00 CEST

una buen ostra, un ortholan y un buen coño, querido marqués...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 13:09:00 CEST

En ningún sitio querían a Franco tanto como en Cataluña y el País Vasco, y es porque habían experimentado lo que era una dictadura de izquierdas y nazionalista; pero muchos han perdido la memoria y creen que Companys era un santo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de abril de 2008, 13:10:00 CEST

[196] Escrito por: Blogger gibarian: 18 de abril de 2008 13:05:00 CEST


"Por lo visto, los estatutos de la coalición (I.U.)impiden que desde Madrid ..."


¿Desde Madrid?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 13:12:00 CEST

Es que los estatutos de Izquierda Unida prohíben a sus gentes meterse en política.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 13:16:00 CEST

nadie quiere hablar con ellos, nadie quiere un encuentro, quién se arrodilla ante ellos?

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 13:17:00 CEST

es la muerte

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 13:22:00 CEST

Izquierda Unida tuvo mucho que decir pero ya cayó, víctima de la derecha que obligó a sus votantes a apuntalar al PSOE, la muerte. No tuvieron visión de futuro.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 13:23:00 CEST

un fraccionamiento tampoco era viable

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de abril de 2008, 13:25:00 CEST

En Mondragón, IU se presentó con Zutik, o poniendo gente de Zutik en las listas, no lo sé con exactitud.
Y ellos tienen muy claro que si siguen en sus trece pueden quedarse con muchos votos de Batasuna. Esto es lo que hay, no le den más vueltas.
La influencia de Llamazares en Mondragón es cero y la de Madrazo otro tanto.
Para quien no quiera buscar le diré que Zutik es una derivada del EMK y otras hierbas. Antes pedían el voto para Batasuna, así que me ya contarán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 13:25:00 CEST

Sr Montano, me gustaría saber que opinión le merece la obra de Pedro Juan Gutiérrez.
Gracias
Benita

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 13:28:00 CEST

Señor Sablista ¿le importaría darme un listado de sus platos favoritos). Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 13:28:00 CEST

Sr. Montano:
Me gustaría saber qué opinión le merece la obra, plasmada día a día en este blog, de Fernando García Alonso.
Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 13:29:00 CEST

Los catalanes nos quieren robar el agua.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de abril de 2008, 13:30:00 CEST

LA SOMBRA DE LA DUDA
En el rifi rafe con Calaza el Crítico ha sembrado muchas dudas. Me molestó la insinuación que hizo de que algunos que el consideraba amigos le habían traicionado. Tan paranoico comentario ha mancillado mi honor. Quede constancia de ello, yo no soy de los que mean en cuclillas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 13:31:00 CEST

El que firma como marqués es un fantoche y un gilipollas. ¡Será bobo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 13:32:00 CEST

[192] Escrito por: El Sablista Escapista; 18 de abril de 2008 12:57:00 CEST

ORTHOLANS
Tal pajarillo es un bocado exquisito, alguien tan sofisticado como Mitterand los consideraba su manjar favorito. Estos hortelanos tendrían en nuestros zorzales su equivalente, estando su caza muy limitada en España. Anoche los probé en La Tasquita, acompañados de un soberbio vino del papa de Aviñón. Se comen enteros, de una sola vez si tienes las oportunas fauces, y crujen levemente en la boca. En una buena noche un hombre habría de comerse tres cosas: una ostra, un ortholan y un coño.
''''''''''''''''''''''''''''''
Si los zorzales son los tordos, no estoy seguro, creo q confundes, eximio amigo, ortholans et grives.
No sé yo por qué estaría prohibida su caza, la d los tordos, habiendo cientos de miles y siendo una especie invasiba como las gaviotas.
Además, el habitat natural d los ortholans no son las ciudades, prados o bosques, que es el d los tordos (grives), sino las rocas costeras.
Hay un delicioso cuento de Guy de Maupassant, q trata d la caza de los ortholans, en el q con cuatro trazos dibuja la crueldad banal d las personas civilizadas.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 18 de abril de 2008, 13:32:00 CEST

203] Escrito por: Funes; 18 de abril de 2008 13:10:00 CEST
¿Desde Madrid?

--------

Sí, desde Madrid. Desde la dirección federal o como se llame, quise decir. ¿Por?.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de abril de 2008, 13:33:00 CEST

Buscando otra cosa he visto la siguiente referencia....es curioso lo que se puede encontrar...



Gaceta de Madrid

Acuerdo entre España y Méjico, mediante canje de Notas de fecha 5 de Septiembre de 1933, prohibiendo el comercio, circulación y exhibición de toda clase de películas o cintas cinematográficas que puedan denigrar a dichos países.

Publicación: 15/09/1933, nº 258

Departamento: Ministerio de Estado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 13:44:00 CEST

El ortholan no es el zorzal. El zorzal es un tipo de tordo (Turdu), el ortholan es el llamado escribano hortelano (Emberiza hortulana).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 13:46:00 CEST

que pequeñita se ve la Tierra desde tu nave nodriza, oh! gran Satur. Mira! la muralla china... y el ego de J.A. Montano dame un leuro!!! Que ilusión...

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 18 de abril de 2008, 13:48:00 CEST

[198] Escrito por: sarónico: 18 de abril de 2008 13:07:00 CEST

El principal pensador catalán del siglo XX ha sido Eugenio D´Ors; el mejor novelista, Ignacio Agustí; el mejor pintor, Dalí; el político de mayor altura, Cambó; el mejor prosista, Pla...
todos franquistas, casualmente
Y no confundamos a catalanes con catalufos.

---------------------------------
El mejor poeta, J.V. Foix, no era franquista.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 13:48:00 CEST

vives de mí, Fedeguico qué harías sin clonar? parásito como la garrapata

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 13:49:00 CEST

J.V. Foix no era franquista pero sí fascista.
http://www.xtec.es/~jducros/JV%20Foix.html

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 13:54:00 CEST

Richal, deberías denunciar a tu clon, llamar la atención, pero me temo que eres un vendido al MAL que representa el HIJOPUTA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 13:55:00 CEST

¿Son las d Montano? El mundo en vilo.

Este hombre se ha comido unas pantuflas
El político noruego Ulf Erik Knudsen engulló unas viejas zapatillas en directo, tras perder una apuesta
EFE - Copenhague - 18/04/2008

Ulf Erik Knutsen, diputado del conservador Partido del Progreso noruego, cumplió anoche una promesa hecha hace siete años. Entonces, apostó a que se comería unas pantuflas viejas si los gastos de la nueva Casa de la Ópera, inaugurada el pasado día 12, no excedían los 10.000 millones de coronas noruegas (1.300 millones de euros).

Ayer hizo lo propio en directo, en un programa de televisión de la cadena pública NRK1. El equipo del programa le sorprendió con un plato de pantuflas a la salsa de chocolate, que tuvo que zamparse ante las cámaras.

"No sabía nada y no fue una gran experiencia. Me di cuenta de que estaban muy usadas, parecían las pantuflas de un abuelo", ha declarado hoy a la agencia noruega NTB el político.

La Casa de la Ópera costó finalmente algo menos de 4.000 millones de coronas (unos 500 millones de euros). Knutsen cumplió con su apuesta, pero también aseguró que sus palabras habían sido malinterpretadas.

"Lo que en realidad dije entonces era que me comería mis pantuflas si costaba más de 10.000 millones, pero no la Ópera, sino toda la remodelación de Bjørvika", dijo Knutsen, de 44 años, en referencia al puerto de Oslo sobre el que se erige el edificio, cuya forma recuerda a un iceberg.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de abril de 2008, 13:55:00 CEST

Es curioso, como 30 años de democracia, dos estatutos y un pastón en impuestos, no han traído la obra cumbre de la literatura catalana, escondida en las catacumbas provocadas en las zahúrdas de la censura y represión franquista.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 13:57:00 CEST

LA HORA DE FEDERICO

Me he visto más emisiones de "La hora de Federico": ¡está muy bien, joder! ¡Qué amenidad! Lo peor de todo es que está empezando a acabar con algunas de mis detestaciones más acrisoladas (¿y qué seré yo sin mis detestaciones?). Me pasó con Carlos Herrera y me ha pasado ahora con José Luis Gutiérrez. ¡Tras su paso con Federico, me caen bien! En fin: ¡espero que nunca lleve a entrevistar a Milikito! (En cuanto a Ana Rosa: no he visto esa, para no concederle la oportunidad.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 14:00:00 CEST

¿La obra de Fernando García Alonso? Me da que tiene que mejorar mucho aún su Renault literario...

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 14:01:00 CEST

Ana Rosa Quintana, tan guapa y tan pervertidora de mentes, hundiendo con la televisión a todos sus oyentes, idiotizados ante lo banal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 14:01:00 CEST

[214] Escrito por: El Sablista Escapista; 18 de abril de 2008 13:30:00 CEST

LA SOMBRA DE LA DUDA
En el rifi rafe con Calaza el Crítico ha sembrado muchas dudas. Me molestó la insinuación que hizo de que algunos que el consideraba amigos le habían traicionado. Tan paranoico comentario ha mancillado mi honor. Quede constancia de ello, yo no soy de los que mean en cuclillas.
---------------
Si aún estuviera vigente el Juicio d Dios - y si Dios existiera en tanto juez- metería mi mano en agua hirviendo y jurando q el supuesto nombre de CC - ¿o será zzzzzzzzzzzz?- no me lo dio el marqués sino una dama q , ella sí, mea de cuclillas.
En cuanto a la eventual paranoia del susodicho zzzzzzzzzzzzz no hay adarme d duda al respecto. Repasando hoy el blog d estos dos últimos días, en los q ni entré, he comprobado como el tío insinuaba q Bremanuer y servidora seguíamos agrediéndolo de formá anónima. En mi caso concreto no es cierto y en el de Brema no lo sé pero me extrañaría.
No tengo por costumbre llamar memo o hijoputa a nadie enmascarándome en el anonimato. Y creo que de ello tanto zzzzzzzzzzz como los aquí mirones tienen constancia. Y aviso por última vez: q no me toque demasiado los cojones porque le parto la boca. Qué se la parto, hostia ya.
Joder, estaba yo tranquilo y viene el tío a provocarme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 14:04:00 CEST

Satur, no me repudies, por Dios te lo suplico, soy yo, el richal, tu lugarteniente. En Raticulín nos espera nuestro nido de amor. Quiéreme, pirata...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 14:08:00 CEST

[227]

¡Concuerdo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 14:09:00 CEST

Además estoy esperando el día que entreviste a Arcadi.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de abril de 2008, 14:13:00 CEST

El Consejo de Ministros ha decidido hoy eliminar el impuesto sobre el patrimonio, dentro del conjunto de medidas de reactivacion de la economía
___________________________________


Jajajajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de abril de 2008, 14:22:00 CEST

“...la moderna izquierda se resumen en tres cosas, apología de la sodomía, asesinato de niños y exterminio de ancianos e incapaces”.


Cateto, qué amigos socialdemócratas más raritos tiene usted. No conozco a ninguno así. Por otro lado, enhorabuena por su record. No éste, sino el de los 10.000...

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 14:22:00 CEST

y por qué no tienes halo? me lo explicas listillo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 14:24:00 CEST

[236] Escrito por: Satur; 18 de abril de 2008 14:22:00 CEST

y por qué no tienes halo? me lo explicas listillo?

--------------------------
No tendré halo...¡pero tengo falo! Un falo para meterlo en tu culito sonrosado y hacerte "gosar", mi amol...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de abril de 2008, 14:26:00 CEST

[110] Escrito por: Anonymous Schelling: 18 de abril de 2008 11:22:00 CEST

Excelente entrada, Mandarino. Un abrazo. Dios guarde a usted muchos años.
-----
Coño, un clon tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 14:26:00 CEST

César Vidal: "La COPE no es refugio de mediocres que utilizan el dogma para medrar"

18.04.08 | 13:10. Archivado en radio



- ¿Hasta cuándo tiene usted contrato con La Cope?

Concluye en verano de este año.

- ¿Después de su éxito con La Linterna, va a ser más difícil para la cadena seguir contando con sus servicios -quizá haya pensado usted endurecer las condiciones-?

Sinceramente, no creo que haya ningún problema para la renovación.

- Como oyente de su emisora y como mero observador, da la sensación de que Jiménez Losantos, Villa y usted mismo hacen un grupo inquebrantable y coordinado. Cristina, en cambio, va más a su aire. ¿Tiene algo de real? ¿Coordinan ustedes tres la línea que siguen? ¿Recibe usted algún tipo de sugerencia de fondo o de forma de Losantos o de algún dirigente de la cadena?

Los programas en COPE funcionan de una manera muy autónoma. No existe ninguna consigna ni tampoco coordinación. Por añadidura, ni Federico ni nadie de la casa me ha dado instrucciones nunca y creo que eso es lo mismo que sucede con el resto de los directores de programas.

- ¿A qué hora llega usted a la emisora? ¿Cuánto tiempo dedica usted a preparar el programa? ¿Da cancha a la improvisación o prefiera dejar todo lo posible atado en el guión?

Generalmente, llego entre las 4 y las 4.30. Generalmente, no me ocupa menos de cuatro horas, pero cuento con una magnífica redacción. Improviso en la forma y mucho, pero suelo llevar todo muy bien atado en el fondo.

- Hay gente que cuando ve su ingente producción se pregunta sobre la posibilidad de que tenga a su disposición un equipo de gente que le ayude a preparar sus libros, y que su labor sólo consista en coordinar y en darle el retoque final a los libros. ¿Cómo se organiza para escribir tanto y a la vez darle tiempo a leer los periódicos, a estar al día en cine, repasar lecturas antiguas, leer lo que sale nuevo, hacer las colaboraciones en los demás medios, tener su propio blog,.... y lo demás? ¿A qué hora se levanta y a qué hora se acuesta?

Me vendría de fábula un equipo de gente como el que han utilizado Asimov, Michener o Stephen King o simplemente que fueran un equivalente al que tengo en La Linterna para sacar adelante el programa. Lamentablemente, el nivel educativo en España es tan bajo y las cuestiones en las que yo trabajo son tan especializadas que no existe la menor posibilidad de formarlo.
Mi día es muy disciplinado. Me levanto un poco antes de las 8 y entre 8 y 8,30 ya estoy escribiendo. Sigo pegado al ordenador hasta la 1.30 o las 2, como algo ligero y descanso un poco para estar fresco en la radio. Por regla general, suelo llegar a casa a las 12,15 y estoy durmiendo a la 1.

A todo eso hay que unir un aprovechamiento total del tiempo. Por ejemplo, suelo ver películas en un pequeño monitor mientras escribo por las mañanas, aprovecho el tiempo del cuarto de baño para leer y no pierdo el tiempo yendo a saraos, cócteles, fiestas o encuentros de autores.

- ¿Cuántos idiomas conoce y cómo consigue tenerlos frescos? Uno de los problemas clásicos de los estudiantes en España son las lenguas extranjeras. ¿Cómo consiguió usted aprenderlos? ¿Qué le recomendaría a los estudiantes?

¡Ya quisiera yo tenerlos frescos todos! Hablo ocho y traduzco dieciseis. Releo, hablo, pero, a pesar de todo, algunos se me han ido oxidando peligrosamente con el paso del tiempo. La vía de aprendizaje ha sido diversa: el francés en la escuela, el inglés por discos, el ruso en cursos feroces, etc.

- ¿Ha leído usted su biografía en la Wikipedia? "Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Historia con Premio extraordinario fin de carrera por la UNED[1] y, según sus notas biográficas indican, en Teología y en Filosofía por el Logos Christian College, una institución de educación religiosa a distancia no acreditada de Miami (EE. UU.),[2] cuyo currículum no incluye, al menos en la actualidad, el doctorado en Filosofía. Afirma hablar ocho idiomas y traducir dieciséis." Utilizan expresiones que insinúan dudas sobre su currículum... ¿No tiene usted intención de introducir una corrección en la famosa enciclopedia de Internet?

Las titulaciones en España están correctamente consignadas. Las obtenidas en Estados Unidos contienen graves inexactitudes porque la Logos no sólo es una universidad reconocida como tal por el estado de la Florida sino que además cuenta con estudiantes en medio mundo y, por si fuera poco, no se encuentra en Miami (¡Bravo por el rigor del autor del artículo!). En cuanto al doctorado en filosofía tengo el título en casa desde hace años. Ni falta hace decir que he introducido correcciones en la biografía de Wikipedia en varias ocasiones, pero apenas realizada la corrección vuelven a reproducir las inexactitudes. Ignoro las razones de tan inexplicable conducta, pero, desde luego, no creo que obedezcan a la búsqueda de la exactitud. Claro que a lo mejor son los mismos que falsearon los curricula de Roldán o de Bernat Soria...

- También se le ha criticado desde determinados sectores católicos que sea usted, que " incluso ha negado la virginidad de la Virgen María", una de las voces de la emisora de la Conferencia Episcopal. ¿Ha recibido algún tipo de instrucción para que no saque a relucir sus divergencias con el catolicismo?

La COPE no me contrató para impartir doctrina o enseñar teología, sino para dirigir un programa generalista y hasta donde me dicen están muy contentos con los resultados. Dicho esto, es harto sabido que soy evangélico y que los evangélicos no niegan ni por aproximación la concepción virginal de Jesús en María por obra del Espíritu Santo. Dicho esto, ni me han dado nunca instrucciones al respecto en COPE - esta cadena, pese a quien pese, no es refugio de mediocres que utilizan el dogma para medrar - ni yo me ocupo personalmente de cuestiones religiosas en mi programa.

- Usa usted en su lenguaje mucho, como creyente, la palabra Dios. ¿Ha tenido usted dudas sobre la existencia de Dios a lo largo de su trayectoria vital? ¿Cuándo decidió hacerse protestante y qué es lo que le llevó a ello? ¿Si un joven con dudas de fe le pidiera argumentos sobre la existencia de un Ser Superior, qué le diría?

No, nunca he dudado sobre la existencia de Dios. En relación con las otras preguntas casi me atrevo a remitirle a mi libro "Por qué soy cristiano" de pronta publicación por la editorial Planeta. Detalla todo más de lo que yo podría hacerlo en un par de líneas.

- Por último, ¿lee usted las opiniones de su hermano en El Plural? Si es que sí, ¿qué le parecen?

Mi concepción sobre cómo aprovechar el tiempo incluye de manera muy acentuada el no perderlo en banalidades. Comprenda, por lo tanto, que no lea El Plural que, de entrada tiene, un nombre un tanto contradictorio con su esencia y su comportamiento. Por lo que se refiere a Gustavo, debo decir que es un buen chaval, aunque es difícil negar que tiene que ser muy difícil tener un hermano mayor como yo. Dado que es muy inteligente - a decir verdad, su coeficiente intelectual es de superdotado - en el caso de que incurriera en algún disparate seguro que se le pasaría con el tiempo.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 14:26:00 CEST

ves como eras tú?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2008, 14:28:00 CEST

¡Vaya una manera que tiene el pobre Agapito Maestre, desertor del arado de referirse a Ignecio Villa
-----------------------------
Zapatero ha puesto a Bono en un lugar privilegiado, el tercero en importancia formal, del Estado. Ocupará el poder con especial delectación y pasión al servicio de su amo, nadie lo olvide. La retórica populista de Bono será determinante, desde el punto de vista ideológico, para mediatizar, o sea ocultar, el principal objetivo del Gobierno de Zapatero. Sin embargo, hay mucha gente empeñada, parte por ingenuidad y otra parte por estulticia y perversidad, en pasar de este trascendental problema para todos los españoles. No crean que exagero sobre este desprecio al papel que desempeña Bono; por ejemplo, el otro día, en una tertulia de radio, me reprocharon públicamente todos mis interlocutores, alguno de ellos más inteligente de lo que se cree, que diera tanta importancia al rol de Bono para esta nueva legislatura dominada de modo absoluto por Zapatero.

¡Más inteligente de lo que se cree! nos viene a decir el Agapito este, con intención de engañarnos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2008, 14:29:00 CEST

Anónimo dijo...
César Vidal: "La COPE no es refugio de mediocres que utilizan el dogma para medrar"
------------------
¡Noooo, qué va!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2008, 14:31:00 CEST

Me vendría de fábula un equipo de gente como el que han utilizado Asimov, Michener o Stephen King o simplemente que fueran un equivalente al que tengo en La Linterna para sacar adelante el programa. Lamentablemente, el nivel educativo en España es tan bajo y las cuestiones en las que yo trabajo son tan especializadas que no existe la menor posibilidad de formarlo.
Mi día es muy disciplinado. Me levanto un poco antes de las 8 y entre 8 y 8,30 ya estoy escribiendo. Sigo pegado al ordenador hasta la 1.30 o las 2, como algo ligero y
--------------------
¡Miente el obeso pedante! Ese tonelaje no se adquiere comiendo "algo ligero"....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2008, 14:33:00 CEST

Leer mientras se caga y ver pelìculas mientras se escriben libros "de temas especializados". He ahí todo el secreto del seboso pedante César Vidal
----------------------
"...A todo eso hay que unir un aprovechamiento total del tiempo. Por ejemplo, suelo ver películas en un pequeño monitor mientras escribo por las mañanas, aprovecho el tiempo del cuarto de baño para leer ..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 14:33:00 CEST

GARGANTA PROFUNDA

La popular Soraya seguirá en breve los pasos de la ministra Chacón

Elsemanaldigital.com

El embarazo de la titular de Defensa ha llevado aparejado polémica en los medios ante su inminente baja maternal. La controversia podría repetirse con la portavoz del Grupo Popular.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de abril de 2008, 14:35:00 CEST

El tripartito PNV-EA-EB y EHAK han sumado hoy sus fuerzas para instar al Departamento de Educación del Gobierno vasco a reformar "lo antes posible" la ley educativa vasca con el objetivo de superar el actual sistema de modelos lingüísticos y dar forma a uno nuevo en el que se prime el euskera como lengua principal de la enseñanza vasca. Ésta es la única forma, en opinión de los grupos nacionalistas y EB, de lograr que al finalizar el periodo de escolarización obligatoria los alumnos vascos dominen ambas lenguas y sean por tanto "libres" para elegir el uso de una u otra, ha indicado la parlamentaria peneuvista Arantza Aurrekoetxea.
___________________________________

O sea, vamos a joderles ahora para que sean libres en el futuro.

Aquí querría yo ver al gobierno del estado, pero como dice el otro ¡quiá!

Este verano el chaval a Inglaterra, la libertad se la dará el inglés y no el euskera.

Así estamos, todo cristo que vale para algo sale pitando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 14:37:00 CEST

Sr Montano,
Supongo que usted no ha visto mi petición anterior.Ahí va:
Me gustaría saber que opinión le merece la obra del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez.
Muchas Gracias
Benita

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 14:37:00 CEST

Satur está como está por (y cito textualmente) "...una ingesta desordenada de semen"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 14:40:00 CEST

Ese Pedro Juan Gutiérrez es el, así llamado, Bukowski cubano, ¿no?No lo he leído, pero algún día sí que le echaré un vistazo a ver. (Aunque no espero gran cosa.) ¿Le gusta a usted? ¿Recomienda algún título en especial?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2008, 14:42:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Ese Pedro Juan Gutiérrez es el, así llamado, Bukowski cubano, ¿no?No lo he leído
----------------
Yo, como el obeso pedante Vidal, lo he leído mientras cagaba...y me ha parecido muy interesante...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 14:42:00 CEST

"...aprovecho para leer mientras practico la sodomía o realizo alguna felación..."

César Vidal Manzanares

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 14:42:00 CEST

"...aprovecho para leer mientras practico la sodomía o realizo alguna felación..."

César Vidal Manzanares

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 14:43:00 CEST

Mejor así, ¿no? Rectificar es de sabios, pedir perdón de caballeros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 14:46:00 CEST

Atención, necesito a Fedeguico:

Oiga, me ha llegado una carta del Ministerio del Petroleo de Nigeria para que invierta una suma. La cosa parece segura, pero tengo que adelantar 1 millon de euros.

¿que me aconseja?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 14:50:00 CEST

Fede lee mientras se zampa mazorcas por el trasero, y, claro, no se entera de nada, no pierde el tiempo, no, pero no se entera, y ahí lo tienen, disparatando todo el santo día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 14:50:00 CEST

Adrede está pelusón. Se siente desplazado por el nuevo crack Satur. Después de la actuación patética que realizó tras el atentado perdió a los pocos fans que le quedaban ( entre ellos nosotros)

Larga vida al nuevo artista del blog, larga vida a Satur!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 14:51:00 CEST

Hasta cuando escribe en el blog, Fede está sentado sobre una mazorca

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 14:52:00 CEST

(Soy Hércor)
Nunca había leído algo sobre el conflicto árabe-israelí como lo que ha escrito hoy en su post Mandarin Goose. No parte de preconceptos ni se queda en ellos. Su único interés es la verdad y sabe ahondar en ella.
Por mi parte soy decididamente proisraelí, no puedo negarlo. Pero desconocía los detalles de la masacre de Dayryasin.
Integro en Rosario un centro republicano español pero también sé que de nuestro lado hubo momentos y hechos muy oscuros en la guerra civil que el actual gobierno español trata de esconder.
Lo mejor que se puede hacer para poder superar estos conflictos y no caer nuevamente en ellos es esclarecerlos como hace Mandarin Goose.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 14:55:00 CEST

Hércor, ¿es usted leproso o canalla? muchas gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 15:33:00 CEST

[216] Escrito por: Anonymous follandeiro: 18 de abril de 2008 13:32:00 CEST

No sé yo por qué estaría prohibida su caza, la d los tordos, habiendo cientos de miles y siendo una especie invasiba como las gaviotas.

//////

"Invasiba", del verbo "invair".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2008, 15:36:00 CEST

[230] Escrito por: follandeiro:

Esa mentira equivale a una confesión. Queda con Dios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2008, 15:41:00 CEST

Estoy de acuerdo, Hércor: Mandarin ha escrito una excelente entrada. Yo también soy irremediablemente pro-israelí.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de abril de 2008, 15:52:00 CEST

262] Escrito por: El Crítico Constante; 18 de abril de 2008 15:41:00 CEST

Estoy de acuerdo, Hércor: Mandarin ha escrito una excelente entrada. Yo también soy irremediablemente pro-israelí.


___________________________________

Pues ya somos tres.
No sé muy bien el por qué, quiero decir que si me paro a pensarlo encontraré argumentos, pero no los he necesitado nunca.
Y mira que en mi adolescencia era fácil hacerse pro-palestino; pero tampoco fue por reacción.
Supongo que el mundo árabe no ha sido capaz de encontrar buenos valedores.
Estoy por cierto leyendo y disfrutando lo último de Michael Chabon, reamente curioso, aunque con las traducciones de Javier Calvo siempre me queda la misma duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 16:10:00 CEST

260] Escrito por: Ominona: 18 de abril de 2008 15:33:00 CEST

[216] Escrito por: Anonymous follandeiro: 18 de abril de 2008 13:32:00 CEST

No sé yo por qué estaría prohibida su caza, la d los tordos, habiendo cientos de miles y siendo una especie invasiba como las gaviotas.

//////

"Invasiba", del verbo "invair".
--------------
Efectivamente, perpetré un galicismo. Tantos años viviendo en Francia...
Gracias mil, este es el tipo de comentarios estimulantes que uno agradece.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 16:15:00 CEST

CONDUCCIÓN URGENTE DE AGUA

Se lo he escuchado a la Vicepresidenta por la tele: "Esto no es un trasvase, sino una conducción urgente de agua".

Las terminales mediáticas de la Oposoción berrearán, etc. Y nadie caerá en la transparencia de esa frase. En efecto: no es un "trasvase" (es decir, no es una solución permanente, estructural, vertebrada), sino que es una "conducción urgente de agua" (es decir, un apaño de última hora, bajo la presión ya irrevocable de la realidad; un parche, una chapuza; un ejemplo más de esta España invertebrada de todos los demonios).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de abril de 2008, 16:16:00 CEST

¿Está por aquí el musicólogo multiinstrumentista de finísimo gusto? ¿Me podría tocar el Canon de Pachelbel con zampoña y pandereta? Es que estoy jocoso.
De nada.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de abril de 2008, 16:20:00 CEST

Me conformo también con la Sonata en moc-moc menor de Johan Sebastian Mastropiero. Pero esta con tocada con vibráfono a pedales.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de abril de 2008, 16:21:00 CEST

Como es habitual en mi vida, tengo un con de más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 16:24:00 CEST

[264] Escrito por: Anonymous follandeiro: 18 de abril de 2008 16:10:00 CEST

260] Escrito por: Ominona: 18 de abril de 2008 15:33:00 CEST

[216] Escrito por: Anonymous follandeiro: 18 de abril de 2008 13:32:00 CEST

No sé yo por qué estaría prohibida su caza, la d los tordos, habiendo cientos de miles y siendo una especie invasiba como las gaviotas.

//////

"Invasiba", del verbo "invair".
--------------
Efectivamente, perpetré un galicismo

//////

Pardon ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 16:24:00 CEST

261] Escrito por: El Crítico Constante; 18 de abril de 2008 15:36:00 CEST

[230] Escrito por: follandeiro:

Esa mentira equivale a una confesión. Queda con Dios.
-------------
¿Qué pasa me estás llamando mentiroso? Pues mira bien lo que te voy a decir y toma nota si quieres y si no pelillos a la mar.
Aquí hay personas que adoro y con las que no he tenido ningún problema; con otras he tenido algún encontronazo pero se ha solucionado; con un tercer grupo, las cosas no han ido bien pero no me importaría fundirme con ellos en un abrazo si los encuentro a pesar de que me detesten, es el caso, verbigracia, de Faustine o Clonclon; a un cuarto grupo pertenece en exclusiva AL59, que para mí ha dejado de existir; finalmente, hay dos personajes a los que, si tengo fuerzas y si me los encuentro algún día,les partiré la boca sin que medie palabra, a uno por hideputa inteligente (Fedeguico) al otro por bilioso, cizañero y tonto, (Mandarin) Contigo las cosas no han llegado aún tan lejos pero estás a punto de entrar en esa quinta categoría. Nada más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 16:28:00 CEST

[269] Escrito por: Ominona: 18 de abril de 2008 16:24:00 CEST

[264] Escrito por: Anonymous follandeiro: 18 de abril de 2008 16:10:00 CEST

260] Escrito por: Ominona: 18 de abril de 2008 15:33:00 CEST

[216] Escrito por: Anonymous follandeiro: 18 de abril de 2008 13:32:00 CEST

No sé yo por qué estaría prohibida su caza, la d los tordos, habiendo cientos de miles y siendo una especie invasiba como las gaviotas.

//////

"Invasiba", del verbo "invair".
--------------
Efectivamente, perpetré un galicismo

//////

Pardon ?
''''''''''''''''''
¿No es "invasora" en castellano?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2008, 16:36:00 CEST

[270] Escrito por: follandeiro:

¡Qué causalidad! Yo no paso de dos categorías: las personas a las que aprecio aún sin conocerlas y los que hago como si estuvieran muertos. Tú estuviste entre los primeros y vas camino de estar entre los segundos.
Si hubieras dicho otra cosa probablemente hubiera terminado por aceptarla pero sé con qué mujeres me trato. No cuela, Follandeiro, aunque te entiendo. Pero da igual, la vida se compone también de estas cosas.
Sé que nos conoceremos antes o después, será inevitable, y ahí nos diremos las cosas que tengamos que decirnos. Para bien o para mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 16:45:00 CEST

invasi*v*a

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 16:51:00 CEST

[271] Escrito por: Anonymous follandeiro: 18 de abril de 2008 16:28:00 CEST

[269] Escrito por: Ominona: 18 de abril de 2008 16:24:00 CEST

[264] Escrito por: Anonymous follandeiro: 18 de abril de 2008 16:10:00 CEST

260] Escrito por: Ominona: 18 de abril de 2008 15:33:00 CEST

[216] Escrito por: Anonymous follandeiro: 18 de abril de 2008 13:32:00 CEST

No sé yo por qué estaría prohibida su caza, la d los tordos, habiendo cientos de miles y siendo una especie invasiba como las gaviotas.

//////

"Invasiba", del verbo "invair".
--------------
Efectivamente, perpetré un galicismo

//////

Pardon ?
''''''''''''''''''
¿No es "invasora" en castellano?

//////

Invasora o invasiva (y, mejor, invasiva, tratándose de una especie), pero no "invasiba". No veo qué puede pintar en ese fallo el francés.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de abril de 2008, 16:53:00 CEST

274] Escrito por: Ominona: 18 de abril de 2008 16:51:00 CEST

[271] Escrito por: Anonymous follandeiro: 18 de abril de 2008 16:28:00 CEST

[269] Escrito por: Ominona: 18 de abril de 2008 16:24:00 CEST

[264] Escrito por: Anonymous follandeiro: 18 de abril de 2008 16:10:00 CEST

260] Escrito por: Ominona: 18 de abril de 2008 15:33:00 CEST

[216] Escrito por: Anonymous follandeiro: 18 de abril de 2008 13:32:00 CEST

No sé yo por qué estaría prohibida su caza, la d los tordos, habiendo cientos de miles y siendo una especie invasiba como las gaviotas.

//////

"Invasiba", del verbo "invair".
--------------
Efectivamente, perpetré un galicismo

//////

Pardon ?
''''''''''''''''''
¿No es "invasora" en castellano?

//////

Invasora o invasiva (y, mejor, invasiva, tratándose de una especie), pero no "invasiba". No veo qué puede pintar en ese fallo el francés.
--------------------------
No entiendo como todo un profesor de la Universidad de Monforte de Lemos puede escribir:"inbasiba", es un escándalo,oiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 16:55:00 CEST

[274] Escrito por: Ominona: 18 de abril de 2008 16:51:00 CEST

[271] Escrito por: Anonymous follandeiro: 18 de abril de 2008 16:28:00 CEST

[269] Escrito por: Ominona: 18 de abril de 2008 16:24:00 CEST

[264] Escrito por: Anonymous follandeiro: 18 de abril de 2008 16:10:00 CEST

260] Escrito por: Ominona: 18 de abril de 2008 15:33:00 CEST

[216] Escrito por: Anonymous follandeiro: 18 de abril de 2008 13:32:00 CEST

No sé yo por qué estaría prohibida su caza, la d los tordos, habiendo cientos de miles y siendo una especie invasiba como las gaviotas.

//////

"Invasiba", del verbo "invair".
--------------
Efectivamente, perpetré un galicismo

//////

Pardon ?
''''''''''''''''''
¿No es "invasora" en castellano?

//////

Invasora o invasiva (y, mejor, invasiva, tratándose de una especie), pero no "invasiba". No veo qué puede pintar en ese fallo el francés.
---------------
Estoy de acuerdo, mejor invasiva. Y estoy de acuerdo también en el fallo chapucero, que el vulgo espeso llamaría falta de ortografía. Moito obrigado, again.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 16:59:00 CEST

Aldeans, adoptando el talante progresista del director de la Cadena Ser: que le folle un pez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 17:01:00 CEST

Harto complacientes (y estimulantes!) son los besugos por el culo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2008, 17:03:00 CEST

Protactínio, si me lee quiero hacerle una consulta. Me han vendido la especie de que una disolución de ácido ascórbico, pirogalol y phenidona en trietanolamina puede durar mucho tiempo sin alterarse. ¿Qué opina del asunto? ¿Me están vendiendo una burra vieja?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 17:03:00 CEST

Algunos periodistas van a acabar aqui:

http://www.sosfreaks.org/

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de abril de 2008, 17:04:00 CEST

Que jodio el Adrede, ¡mejor un pez globo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 17:05:00 CEST

[277] Escrito por: follandeiro: 18 de abril de 2008 16:59:00 CEST

Aldeans, adoptando el talante progresista del director de la Cadena Ser: que le folle un pez.

...................
El post no es mío pero me da igual: que lo folle un cucudrulo. Y yo por hoy me retiro, a ver si me fornifolla Adrede o en su defecto una lamprea.

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de abril de 2008, 17:07:00 CEST

La Nebrera acaba de quemar las naves en la bocana del puerto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 17:13:00 CEST

[276] Escrito por: Anonymous follandeiro: 18 de abril de 2008 16:55:00 CEST

Estoy de acuerdo, mejor invasiva. Y estoy de acuerdo también en el fallo chapucero, que el vulgo espeso llamaría falta de ortografía. Moito obrigado, again.

//////

De nada. Todo se puede aceptar, menos que se ataque a los tordos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de abril de 2008, 17:14:00 CEST

Ender , ¿qué hace usted metido en la Cuca esa..? Los correfocs siempre han sido un reducto de maulets y jercs.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 17:19:00 CEST

Aldeans y Alejandroja padecen el síndrome del tordo: cara fina y culo gordo.

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de abril de 2008, 17:23:00 CEST

Precisamente por eso, yo también soy catalán, y la forma de que no se monopolice ni politice una fiesta como el correfoc es participando en ella. Las tradiciones nos pertenecen a los ciudadanos y no a las ideologías o los partidos.

(además, me encanta el olor a maulet socarrimat)

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de abril de 2008, 17:41:00 CEST

Mi primer contacto con la política fue a los 8 años. En 1977 mi padre formaba parte de las listas de un partido que se llamaba Reforma Social Española. Un partido que acabó, tras el fracaso cosechado en las elecciones, con sus miembros repartidos entre Fuerza Nueva, PSOE, UCD, PSUC y ERC (no es broma). Mi padre me pagaba 5 céntimos por cada papeleta doblada y ensobrada. Llegue hasta las 1.000 papeletas, 50 pesetas. O lo que es lo mismo 10 flagolosinas. Flash Gordon para ser exactos.

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de abril de 2008, 17:41:00 CEST

(vaya, me he quedado solo)

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de abril de 2008, 17:42:00 CEST

No se preocupen. Vigilaré el chiringuito hasta que regresen.

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de abril de 2008, 17:47:00 CEST

Joder no me acojonene. Me estoy empezando a sentir como Charlton Heston en "El último hombre vivo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 17:50:00 CEST

291] Escrito por: Ender; 18 de abril de 2008 17:47:00 CEST

Joder no me acojonene. Me estoy empezando a sentir como Charlton Heston en "El último hombre vivo"
-----------------------------
No se asuste; mejor solo que mal acompañado. Como compañía, mejor un gato que una persona. Mi gato se llama Bebert.

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de abril de 2008, 18:00:00 CEST

Yo tengo un jirbo. Se llama Samy, pero hace más de una hora que no la veo. Me parece que se levaría fatal con su gato.

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de abril de 2008, 18:02:00 CEST

Jerbo no jirbo. Y es "llevaría"...

http://www.mascotanet.com/otras_esp/images/010420_oe_jerbo.jpg

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de abril de 2008, 18:04:00 CEST

Agradecido a los que han leído la entrada, paso a comentar los comentarios

[18] Escrito por: Satur; 18 de abril de 2008 9:45:00 CEST

Pues oiga, me alegro de que le guste. Y no se si atreverme a preguntarle qué considera usted malas compañías
--

[23] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 18 de abril de 2008 9:52:00 CEST

Se puede creer que aun no me he leído esa novela? La tengo en la lista de pendientes. Pero si la leyera antes de acabar con la pila de libros que son digamos "técnicos" quizás me vería influído por la tesis de la novela. Me lo tomo en cualquier caso como un piropo, los dos autores susodichos me gustan mucho

--

[71] Escrito por: Chef: 18 de abril de 2008 10:45:00 CEST

Ojalá hubiera debate (con su aporte de documentación, sus razonamientos, su polémica...). lo que es mas probable que ocurra es que haya solo denigración por la vía doctrinal
---
[80] Escrito por: Errabundo; 18 de abril de 2008 10:56:00 CEST

Bienvenido al club. Porque yo cuanto mas leo e investigo menos certezas tengo y mas se complica el tema. Quizás por ello las mentes simples prefieren tomar partido (los susodichos partisanos que mencionaba en la anterior entrada) y renunciar a la incertidumbre
---
[83] Escrito por: Satur; 18 de abril de 2008 10:57:00 CEST

usted lo ha dicho: intento, porque esto es ams complicado de organizar que un puzzle de 1500 piezas con la mitad defectuosas y unas cuantas de otro dibujo
---
[110] Escrito por: Schelling: 18 de abril de 2008 11:22:00 CEST

Gracias clon de Schelling, y usted que lo vea
---
[157] Escrito por: Anónimo: 18 de abril de 2008 12:21:00 CEST

cachis anónimo esa se me pasó. Y eso que intento hacer la lectura final antes de mandar el texto... Siemrpe igual, empiezo a redactar con una construccción, en pasando el QUE cambio de idea y acabo con una falta. también los espacios después de los puntos suspensivos los llevo un poco chungo pero creo que eso es cosa del paso por el html que me cruje con el word original
---

[169] Escrito por: sarónico: 18 de abril de 2008 12:35:00 CEST

Ah perdone ya nos comentará qué tiene que decir el padre Moa sobre el conflicto... La traducción de la Arab Liberation Army es bastante forzada (Army se traduce mas cabalmente por Ejército),pretendía conservar las siglas (ALA) para que no se perdieran en el baile, (pos anda que no había facciones y secciones y tendencias...) si entraban al link de la wiki sobre la matanza o decidían investigar quien en quien en el jaleo (se acuerdan de la escenita de la Vida de brian? pues eso mismito)
--

[258] Escrito por: Anónimo: 18 de abril de 2008 14:52:00 CEST

Gracias Hercor. Pero ni yo ni el Inner Circle que colabora manejamos información confidencial ni tenemos bolas de cristal para conseguir material esotérico. Todo lo que usamos como facts está publicado y es accesible. Es mas, algunos párrafos son traducciones directas de las fuentes manejadas. Si le interesa, la bibliografía está en el escritorio bajo la ventana, el pseudoblog que tengo para colgar esas cosas
--

[262] Escrito por: El Crítico Constante; 18 de abril de 2008 15:41:00 CEST

Gracias CC, viniendo de usted es un honor el halago. Mi tesis de salida es la tabla rasa, y voy poniendo ladrillos-hechos según los voy descubriendo. Y me va saliendo algio así como los frescos del palacio de Knossos: de vez en cuando un trozo que s suponía era un mono se convierte en un muchacho con un ánfora (y hay que girarlo para que tenga sentido), o los delfines pasan a a ser olas marinas. Lo que no puede ser es dibujar primero al Príncipe de los lirios y tirar los trozos de fresco que no encajan en la imagen
---

[263] Escrito por: Schultz; 18 de abril de 2008 15:52:00 CEST

para muchos, la postura que toman en el conflicto (en este y en todos lo demás) es una cuestión de billar: me apunto a un bando para hacer carambola en la cabeza de otro. Para nosotros sería muy cómodo (vamos, tendríamos los textos hechos...) apuntarnos al partisanismo de una u otra parte, como hacen algunos (y no señalo a nadie, pero tiene nombre de mujer), pero esto es lo que hay y así se lo hemos intentado contar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 18:14:00 CEST

Gracias CC, viniendo de usted es un honor el halago
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

No diga simplezas almibaradas: si es un halago no puede ser un honor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de abril de 2008, 18:20:00 CEST

[296] Escrito por: Anónimo: 18 de abril de 2008 18:14:00 CEST
--
Cómo que no? según de quien venga el halago puede ser desde una vergüenza hasta una putada

Imagínese que me halagara ZP... pues oiga casi que me mosquearía 8por no decir algo peor)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 18:37:00 CEST

[192] Por mí puede comerse un murciélago crudo, cretino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 18:51:00 CEST

[214] Escrito por: El Sablista Escapista; 18 de abril de 2008 13:30:00 CEST

LA SOMBRA DE LA DUDA

MCL: Cc es un egolotra

CC Dar placer al cuerpo es una bajeza moral, cosa de parvenus.

MCL la duda ...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2008, 19:03:00 CEST

Es un lujo que haya aparecido justamente hoy el artículo de Ana Nuño sobre el tema.
Pues bien, con mi no comentario, de un modo intencionado, a la entrada que abre el NJ. Les dejo, eso sí, el artículo/(rico en links, interesante y documentado)

COMPAREN O COMPLEMENTEN, ustedes mismos

*******
ILAN PAPPÉ, NUEVO... SAVONAROLA
Un novelista fracasado
Por Ana Nuño
La limpieza étnica de Palestina. Todo está dicho. Eso sí, hay que reconocer a Ilan Pappé nitidez en sus intenciones. Si el lector es de los que busca una sola tesis machaconamente ilustrada con una plétora de datos, éste es su libro y Pappé, su hombre. Tan monolítica y sin fisuras es su tesis, que La limpieza... también logrará atraer a quien tenga la sana costumbre de no leer jamás: bastará con que retenga el título.

A menudo, estos dos tipos de lectores, tanto el que lee para adoctrinarse como el que se aburre o cansa leyendo, coexisten en una misma persona: el activista político o propagandista ideológico. Pappé, que es un tipo listo, sabe que está escribiendo para lectores convencidos de antemano de la utilidad de su tesis; es decir, a ojo, para la totalidad de los antisemitas reciclados en antisionistas, el 95% de los palestinos & Co. y las dos terceras partes del público occidental.

Lo que lleva años haciendo este autor en (y aunque no sólo con) sus libros tiene menos que ver con el arduo ejercicio de las disciplinas históricas que con esa solitaria y triste gimnasia practicada ante el espejo que es la predicación al converso. Con Britain and the Arab-Israeli Conflict, 1948-51 (Macmillan, 1988; el primero y menos sectario de sus libros, probablemente por tratarse de una versión de su tesis doctoral), The Making of the Arab-Israeli Conflict, 1947-1951 (I. B. Tauris, 1992) y A History of Modern Palestine: One Land, Two Peoples (Cambridge University Press, 2004. Historia de la Palestina moderna: un territorio, dos pueblos, Akal, 2007), Pappé ha conseguido, golpe a golpe y libro a libro, dibujar en la reflectante superficie de su espejo una silueta del Estado de Israel y sus orígenes que es tan esquemática y políticamente correcta como la que durante cuatro décadas forjó la rancia historiografía del Estado hebreo a la que él y otros de sus colegas neohistoriadores declararon la guerra a fines de los 80. Un Estado de Israel, dicho sea de paso, que paga a Pappé para que todas las mañanas pueda hacer sus ejercicios en el gimnasio de la Universidad de Haifa.

No me veo capaz de buscar y descubrir un solo ejemplo de historiador palestino o egipcio o saudí o iraní y un largo etcétera árabe o musulmán que se dedique a hacer con la historia oficial y canónica de su pueblo o nación parecidas flexiones y, además, reciba un estipendio por practicar este tipo de rutinas gimnásticas.

El de Pappé es un caso, bastante frecuente entre predicadores, de mimetismo con el objeto de su odio. Como otros neohistoriadores israelíes, ha denunciado las interpretaciones oficiales y canónicas de la historia de su país, pero, a diferencia de algunos de ellos, ha acabado produciendo un relato igual de canónico y monolítico que el que pretende denunciar, aunque cargado de lecciones contrarias.

Nada que objetar, salvo este matiz: que la historia es un arma cargada de pasado, y que cuando se la pretende cargar de futuro el tiro suele salir por la culata. Ajeno a esta elemental enseñanza, Pappé ha hecho una cruzada de su particular gimnasia; valga decir, ha utilizado la historia como herramienta o arma militante para ponerla al servicio de una causa ideológica y venderla como "memoria histórica". Exactamente lo mismo que hicieron (y, ojo, dejaron ya de hacer hace dos décadas) los más ardientes defensores de la versión heroica de la creación del Estado de Israel.

Ilan Pappé se presentó a las elecciones de 1996 en las listas de Hadash, una coalición de partidos israelíes de izquierdas que incluye al comunista y cuyos afiliados y votantes son mayoritariamente ciudadanos árabes de Israel. Lo de menos es que se declare políticamente afecto a esto o aquello, y no seré yo, a diferencia de tantos de sus detractores, quien se lo reproche. Entre otras cosas, porque el único laicismo que entiendo y apoyo no es el empeñado en seguir quemando conventos, sino el que lleva más de dos siglos repitiendo, desde las páginas de la Enciclopedia, que lo que haga el ciudadano con sus preferencias y prejuicios religiosos y políticos (o sexuales y raciales) es asunto muy suyo y de nulo interés para su vecino. Salvo –pero esta salvedad es lo importante– que pretenda erigir sus manías personales en criterios de valoración de la realidad e imponérselas a otros. Precisamente lo que hace nuestro neohistoriador.

Y no sólo cuando escribe libros como el aquí reseñado, sino cuando participa activamente en las campañas a favor del boicot a las universidades israelíes (Stephen Howe ofrece el mejor resumen de este bochornoso episodio, visto desde Inglaterra) y contra la participación de escritores y editores israelíes en el último Salón del Libro de París.

En 1948 los judíos sionistas limpiaron étnicamente Palestina de palestinos: ésta es la tesis del libro de Pappé que ahora se edita en España. Pese a los gimnásticos esfuerzos del autor por distorsionar algunos y cuidadosamente seleccionados documentos de archivo, es una tesis indemostrable. Pappé gesticula mucho para convencernos de que el "plan" de los dirigentes sionistas consistió en aprovecharse de la debilidad de los dirigentes árabes de la época (a la cabeza de los cuales se encontraba el rey Abdulá de Jordania), la edénica ignorancia de los árabes de la Palestina británica y las manipulables ansias de Realpolitik de las recién nacidas Naciones Unidas para imponer sus pérfidos designios de crear una entidad monolíticamente judía en lo étnico y sionista en lo político.

Es una laboriosa construcción, que tiene el defecto de ser históricamente falsa. Su compatriota y correligionario en afanes neohistóricos Benny Morris (no menos crítico a la hora de denunciar las masacres de palestinos perpetradas en 1948 por la Haganá, el antecesor del ejército de Israel) se acerca más a la verdad histórica al desmontar el mito de que los cerca de 700.000 palestinos que abandonaron sus hogares en 1948 para convertirse en refugiados lo hicieron por propia voluntad o por efecto de la propaganda árabe (tesis de la vieja historiografía oficial israelí). Morris también ha documentado masacres, violaciones y violencias indiscriminadas cometidas por milicias hebreas, pero, a diferencia de Pappé, deja muy claro que todo ello no respondió a un plan, sino que fue produciéndose en el marco de una guerra lenta y prolongada que se remontaba, al menos, a 1947, en la que perecieron varios millares de judíos y en la que, además, intervinieron decisivamente las cinco naciones árabes que rechazaron la resolución de la ONU para la formación de dos Estados, el de Israel y el de Palestina, con un reparto equitativo de tierras de la antigua Siria inferior o la reciente Palestina sometida a mandato británico.

Así pues, La limpieza... es una ficción, no un libro de historia. Un producto del más fanático gimnasta de los nuevos historiadores israelíes, marchamo que injustamente reúne bajo el mismo paraguas a profesionales más serios y escrupulosos, como el mismo Morris o Tom Segev, y a otros adictos a los anabolizantes ideológicos, como Pappé, Avi Shlaim (El muro de hierro: Israel y el mundo árabe, Almed-Al Andalus y el Mediterráneo, 2003) o Idith Zertal; aunque de ésta conviene aclarar que su libro más famoso, Israel's Holocaust and the Politics of Nationhood, que aún no sido traducido al castellano pero sí al catalán (La nació i la mort: la Xoà en el discurs i la política d'Israel, Lleonard Muntaner, 2006), es un poco menos evidentemente esquemático y más audaz metodológicamente: intenta una síntesis de la historia de las mentalidades de Maurice Halbwachs y Marc Bloch y las interpretaciones filosóficas del sionismo elaboradas por Hannah Arendt.

Aunque su tesis no es nueva (la doble instrumentalización de la Shoá por Israel, en un primer momento para oponer las virtudes heroicas del nuevo Estado pionero a la cobardía de los judíos de la Diáspora que se dejaron conducir a las cámaras de gas, y en segunda instancia para establecer una identificación entre Israel y la figura de la víctima), sólo ha logrado deslumbrar, en nuestros predios, a cuatro gatos catalanes que, mira por dónde, son tan nacionalistas de izquierdas como los sionistas de izquierdas israelíes a los que deslumbra, como un sol nuclear, la posibilidad de que mañana Israel sea borrado del mapa. En realidad, se trata de un reenfoque más filosóficamente sofisticado de la tesis que ya expuso, con bastante brillantez y mucho más rigor histórico, Tom Segev en The Seventh Million: the Israelis and the Holocaust (1993).

En mayor o menor grado, el método utilizado por los nuevos historiadores israelíes, cuyo objetivo declarado y perfectamente legítimo es someter a revisión los relatos canónicos de la historiografía de su país, es el relativismo histórico. Que consiste menos en situar en un mismo plano valorativo, pongamos por caso, la descripción y análisis del Holocausto y la negación de su existencia que en proyectar los códigos morales y las convicciones ideológicas del historiador en los acontecimientos del pasado. Una operación que nada tiene que ver con la disciplina de la historia y todo con la política y la literatura, las dos grandiosas fábricas de empatía y autoexculpación moral de la humanidad.

Vale la pena, más que desgastarse en recurrentes citas ante el espejo del libro de Pappé, remitir a la valoración de su obra que ha hecho su correligionario Benny Morris:
Pappé es un postmodernista orgulloso de serlo. Es alguien que piensa que no existe la verdad histórica, que la historia es tan sólo un compendio de narraciones, tan diversas como quienes participan en sus acontecimientos y procesos, y que es verdadero cada uno de estos relatos y verdadera cada una de sus interpretaciones. Además, cree que todas las versiones de la historia son, en el fondo, políticas y que, conscientemente o no, promueven objetivos políticos. Shlomo Aronson, un politólogo israelí, hace unos años retó a Pappé a que tomara posición respecto del problema crucial para el relativismo histórico: si son legítimas todas las interpretaciones históricas, obviamente no existe la verdad histórica y, por ende, la interpretación de los negacionistas del Holocausto es tan válida como la de quienes afirman que existió el Holocausto. En su respuesta, Pappé se mostró más bien evasivo, limitándose a señalar que hay un corpus sólido de testimonios orales del que puede deducirse que el Holocausto tuvo lugar.
Ilan Pappé, además de dedicarse, entre sus sesiones cotidianas de aeróbic, a boicotear universidades y salones en nombre de esta concepción relativista y moralista de la historia, exige que los dirigentes israelíes hagan lo mismo que hizo Jacques Chirac en 1995, cuando en nombre de la República Francesa pidió perdón por el antisemitismo del régimen de Vichy, y que pidan perdón a los palestinos por todos sus sufrimientos, causados por los judíos y sólo por ellos. Éste es el verdadero rostro de la nueva historia, y no sólo en Israel. Es el rostro que ofrecen todos los predicadores fanáticos, al menos desde Savonarola, cruzados de esa pulsión vengativa que, decía Bertrand Russell, hoy asume la forma de la indignación moral y que tan sólo es "una de las formas que asume la crueldad".

Por cierto, lo de "novelista fracasado", en el título de esta reseña, remite a la definición de historiador que daba Henry Louis Mencken, y de paso es un guiño a este periodista gringo, heredero de Ambrose Bierce y aun más lúcido que él, que me extraña (esto es lo que se llama una señora lítote) que apenas se conozca en España y casi nunca citen sus periodistas.

ILAN PAPPÉ: LA LIMPIEZA ÉTNICA DE PALESTINA. Crítica (Barcelona), 2008, 411 páginas.

http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276234565

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 19:23:00 CEST

Por un momento, profundamente impresionado, pensé que era Mao quien escribía sobre Zerolo. Habría sido curioso.


165] Escrito por: sarónico: 18 de abril de 2008 12:26:00 CEST

Ah, coño, y hay también un artículo de Moa sobre Zerolo y demás. Ahora viene...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2008, 19:29:00 CEST

[299] Escrito por: Zizañero:

CC Dar placer al cuerpo es una bajeza moral, cosa de parvenus.
::
Usted pertenece a una peligrosa clase de personas: es de aquellos que quitando una palabra aquí, poniendo otra en su lugar, corriendo una más de sitio en la frase consiguen alterar el sentido de lo que otra persona ha dicho o escrito. Usted no tiene el menor derecho a hacer eso, y menos con la aviesa intención de procurarme enfrentamientos. Lea usted mi frase y cítela en mala hora pero hágalo bien.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2008, 19:34:00 CEST

Lo siento, no sé construirme un personaje. Aquí el personaje soy yo, torpeza mía. Cuando hacíamos el Luchador de Sumo Anoréxico yo era el más torpe de los tres y al que más se le notaban las debilidades. Mis otros dos compañeros, de mayor habilidad y recursos, consiguieron mantener el interés de un personaje que era todo ficción.
Me pasa cuando escribo o, alguna vez que para poder ser mejor crítico, he intentado pintar: sólo sé hacerlo de lo que tengo delante. Seguramente es un defecto capital, una falta de imaginación notable para meterme en una piel diferente de la mía. Con lo que me gustaba Julio Verne de niño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 19:35:00 CEST

[301] Escrito por: Zhukov: 18 de abril de 2008 19:23:00 CEST

---------------
Hombre, tú por aquí y sin que se caiga la cara de vergüenza. ¿Qué opinas del último libro de tu admirada Carla del Ponte, que tanto se ensañó con los serbios, cuando acusa al presidente kosovar de haber traficado con los órganos de los prisioneros serbios? Se los extraían sin anestesia. Vaya, y tú que tienes a los serbios por los malos y a los kosovares por los buenos. Ten valor y pégate un cabezazo contra la pared o reconoce que te equivocaste . Ten valor, como los serbios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2008, 19:41:00 CEST

Una mujer muy sensible Fay Godwin, prematuramente muerta a causa de alguna enfermedad que le procuraron los potingues fotográficos. Se quedó sin fuerzas ni para andar.
Sólo tengo un libro de ella, "Land", que es un canto a los paisajes de Gran Bretaña vistos sin ánimo de hacer postales (el otro día lo citaba; Brett Weston: la única diferencia entre una buena foto de paisaje y una postal es la emoción). La Godwin busca el paisaje dentro de sí misma, confronta su mirada con el natural, tratando de encontrarse. A mí me alcanza especialmente su obra porque he transitado por los mismos caminos y me he parado ante paisajes idénticos (a veces el mismo) o muy parecidos. Hay que verlos. Como dicen los taurinos, al toro hay que torearlo (o lo que me decía un día Antonio López ante un cuadro de Historia: eso hay que pintarlo).

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de abril de 2008, 19:45:00 CEST

Acerca de eso mismo, vea lo que comenté, la otra noche, durante su ausencia.

[263] Escrito por: Errabundo; 13 de abril de 2008 23:18:00 CEST

(...)

Por cierto, no me creo en absoluto que se trate de un “personaje”, de una construcción literaria, una ficción. Creo, y sostengo, que la persona que hay detrás de Crítico Constante es exactamente igual que Crítico Constante. Y eso ya es mucho, oigan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 19:47:00 CEST

¡Viva España!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 19:50:00 CEST

mira, Zhukov.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de abril de 2008, 19:52:00 CEST

Por cierto: anoche, por su culpa pasé un leve apuro. Estaba mirando la web de los Weston cuando mi señora se acercó por detrás. No sé que pensaría al ver en medio de la pantalla esa imagen tan extrañamente carnal. ¡¡Un pimiento!!

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 18 de abril de 2008, 19:52:00 CEST

¿qué debo hacer para tener halo? administradores, ¿me pueden ayudar?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2008, 19:53:00 CEST

71] Escrito por: Chef: 18 de abril de 2008 10:45:00 CEST

Ojalá hubiera debate (con su aporte de documentación, sus razonamientos, su polémica...). lo que es mas probable que ocurra es que haya solo denigración por la vía doctrinal
---
Pues ya ven ustedes.

Ni debate, ni denigración via doctrinal( ya quisiera usted que le alimentara el ego).
Eso si, me he permitido colgar algo aparecido hoy mismo, para que amplien ustedes solos sus conocimientos del conflicto. Y debatan, entre ustedes, si les parece que merece la pena.
Para mí, realmente, no tiene objeto ni el debate ni el simple comentario a la entrada.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de abril de 2008, 19:54:00 CEST

Je,je. Pídaselo prestado al gran Satur.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 19:59:00 CEST

Neguev , creo que su padre era un conocido sionista de izquierda, ¿cómo le salió una hija pepera?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2008, 20:03:00 CEST

313
Si va a creer usted todo lo que dice internet sobre mi padre y en ocasiones contrapuesto, está usted apañado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de abril de 2008, 20:03:00 CEST

[310] Escrito por: Alejandroja: 18 de abril de 2008 19:52:00 CEST

¿qué debo hacer para tener halo? administradores, ¿me pueden ayudar?
********
Empieza por aquí.

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2- No tomarás el nombre de Dios en vano..
3- Santificarás el día del Señor.
4- Honrarás a tu padre y a tu madre.
5- No matarás.
6- No cometerás actos impuros.
7- No robarás.
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10- No codiciarás los bienes ajenos.

Un buen martirio tampoco te vendrá mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 20:04:00 CEST

Gran Satur por favor, díganos cuál es el camino a seguir.

 

Escrito por: Blogger Percival - 18 de abril de 2008, 20:05:00 CEST

Enhorabuena por la entrada, Mandarino. Se agradece el esfuerzo por analizar y explicar desde la neutralidad, la difícil tarea de abstraerse de la lectura adherida a un bando determinado. Indiscutiblemente, ninguno tiene la razón pura, como bien se desprende de los episodios en los que usted indaga, donde la complejidad de los episodios impide las conclusiones ligeras, sesgadas y militantes que empozoñan tanto esta interminable historia como la propaganda que empeora su horrible discurrir.

Como una ficción en la que todos los caracteres hacen la función del malo. (La estirpe del culebrón).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2008, 20:07:00 CEST

[309] Escrito por: Errabundo

Resulta increíble lo que Weston padre podía extraer de un pimiento. En una carta de Paul Caponigro a mi buen amigo José Caruncho le dice, literalmente, que sus pimientos "son más sexys que los de Edward" (Caruncho hizo en su serie Homenajes una foto con dos pimientos). Yo me descubro ante Weston, ante su interés fotográfico por todo, por hacerlo todo y hacerlo tan bien, desde un desnudo al retrato de un hombre muerto. Sería muy difícil para mí elegir entre Edward Weston y Paul Strand, a los que pongo por encima del otro dios trinitario: Ansel Adams.
Cuando uno ya creía que lo sabía todo sobre tan gran artista (he leído detenidamente sus Daybooks) aparece un libro sobre los últimos años en Punta Lobos. En él, unas fotografías oscuras, densas, terminales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 20:07:00 CEST

[314] Escrito por: Neguev & me; 18 de abril de 2008 20:03:00 CEST

313
Si va a creer usted todo lo que dice internet sobre mi padre y en ocasiones contrapuesto, está usted apañado
-----------
Ya, pero usted qué diría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 20:10:00 CEST

Canallas. Como no tenían pruebas para condenar a Milosevic, que desmontó las mentiras de los testigos de la acusación, lo asesinaron en la cárcel.
Ojalá Kosovo siente un precedente para descuartizar España y pagueis en vuestra propia carne lo que le habéis hecho al último pueblo digno de Occidente.
No le perdonasteis a los serbios que durante la Sedunda Guerra Mundial se enfrentaran sin rendirse a los nazis, mientras croatas y musulmanes enviaban dos divisiones SS al frente ruso. Ninguna capital del continente, con la excepción de Moscú, sufrió los bombardeos alemanes que sufrió Belgrado.
Canallas, canallas, malditos canallas, quiera Lucifer que España arda por los cuatro costados como Serbia y vosotros con ella. Jamás os perdonaré lo que habéis hecho a los serbios. Jamás, jamás, jamás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 20:11:00 CEST

En el Bachiller me enseñaron Geografía de España siguiendo el curso de las seis grandes carreteras nacionales. Desde entonces supe que hay dos Españas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2008, 20:15:00 CEST

[319]

Mire, no creo que sea de interés para el NJ. Esa cita que usted hace aparece en Yndimedia( creo que está todo dicho)

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 18 de abril de 2008, 20:18:00 CEST

¿alguien podría ser tan amable de decirme qué debo hacer para tener halo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 20:18:00 CEST

Neguev , no se infravalore, claro que puede interesar al nickjournal. Tantos temas se tratan aquí que son infinitamente menos importantes. Piense por ejemplo en Calaza.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2008, 20:19:00 CEST

Errabundo, desaparecido Brett Weston creo firmemente que el mejor continuador del espíritu de Edward no pertenece a su familia sino que es un ajeno. Me estoy refiriendo a Michael A. Smith, un fotógrafo que -teniendo personalidad propia- hay momentos que recuerda mucho al maestro. Puede ver obra suya (y de su mujer, Paula Chamlee, que tampoco es manca) en www.michaelandpaula.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 20:22:00 CEST

Para aquellos que creen estar de vuelta de todo:

NOCHES DEL MES DE JUNIO


A Luis Cernuda

Alguna vez recuerdo
ciertas noches de junio de aquel año,
casi borrosas, de mi adolescencia
(era en mil novecientos me parece
cuarenta y nueve)
porque en ese mes
sentía siempre una inquietud, una angustia pequeña
lo mismo que el calor que empezaba,
nada más
que la especial sonoridad del aire
y una disposición vagamente afectiva.

Eran las noches incurables
y la calentura.
Las altas horas de estudiante solo
y el libro intempestivo
junto al balcón abierto de par en par (la calle
recién regada desaparecía
abajo, entre el follaje iluminado)
sin un alma que llevar a la boca.

Cuántas veces me acuerdo
de vosotras, lejanas
noches del mes de junio, cuántas veces
me saltaron las lágrimas, las lágrimas
por ser más que un hombre, cuánto quise
morir
o soñé con venderme al diablo,
que nunca me escuchó.
Pero también
la vida nos sujeta porque precisamente
no es como la esperábamos.


Jaime Gil de Biedma

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 20:26:00 CEST

¡Qué putada, Cronopiodeley!

El Ibex pone el broche de oro a una semana de fuertes subidas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 20:26:00 CEST

[323] Escrito por: Blogger Alejandroja: 18 de abril de 2008 20:18:00 CEST

¿alguien podría ser tan amable de decirme qué debo hacer para tener halo?

--------------------

Ser buena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 20:28:00 CEST

Pero qué dices, Calaza. La campaña de los Balcanes fue la más rápida de cuantas hizo el ejército alemán...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 20:28:00 CEST

Nuestro profesor nos hablaba de los productos típicos de los pueblos y de las provincias por las que pasaban las carreteras. Estos eran todos los que necesitábamos los españoles para poder vivir felices.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 20:33:00 CEST

[320] Un post de psiquiátrico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 20:34:00 CEST

¡Denle ya el halo a esa plasta, joder!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 20:35:00 CEST

Y, por cierto ¿cómo se consigue el halo?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de abril de 2008, 20:43:00 CEST

Que me disculpen los gastrónomos del lugar con Protactínio, Mandarin y Tía Concha a la cabeza, pero acabo de ver un crimen al que el periódico llama Alimentarse de emociones. Resulta que han bautizado a la cocina española como tecnoemocional, dividida en dos fases, embrión y consolidación, en la cual estaríamos ahora. Si ya tecnoemocional encierra una contradicción, un triste sabor a metal, aplicar a la cocina los -ismos que arruinaron al arte es el camino más seguro para perder el gusto, incluso el hambre.

El reportaje criminal y desvergonzado se acompaña por un Mapa de Movimientos y vanguardias de la alta cocina en Occidente que pretende dar aire científico al embuste. Se completa con un consenso inapelable: el que otorga a la operación publicitaria la Academia Internacional de Gastronomía, la cual tiene pinta de yo me lo guiso y yo me lo como. Hace falta un desagravio urgente al buen y discreto comer (valga la redundancia) con una receta de cocido, sea temporada o no. Pedida queda, como una novia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 20:48:00 CEST

También nos hablaba nuestro profesor de los diferentes caracteres y cualidades de las gentes por donde se pasaba. El más avispado de entre nosotros descubrió que el conjunto de estas cualidades describían al español ideal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 20:48:00 CEST

Hay que reconocer que el nivel humorístico de Perroantonio está a la altura de su alter ego

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 20:50:00 CEST

[329] Escrito por: Anónimo: 18 de abril de 2008 20:28:00 CEST

Pero qué dices, Calaza. La campaña de los Balcanes fue la más rápida de cuantas hizo el ejército alemán.
--------------
Pero los serbios no se rindieron, los partisanos les zurraron a los nazis durante toda la guerra. ¿Y vas a negar también que croatas y musulmanes enviaron dos divisiones SS al frente ruso? Y vas a negar también que Belgrado fue la única capital continental, con la excepción de Moscú, bombardeada dos veces: ni Varsovia sufrió tanto.
Déjate de leer el Riders digestivo, hombre. También los griegos cayeron en cuatro días ante los alemanes, pero después de haber destrozado al ejército invasor italiano y resistiendo sin rendirse hasta el final de la guerra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 20:51:00 CEST

Queridos Calaza y Montano,
tienen un mal día. Descansen. Quien dice que Belgrado y Moscú fueron las ciudades que más bombardeos sufrieron en la guerra y se olvida de Londres y Coventry y de las ciudades alemanas que recibieron la respuesta, no sabe nada sobre lo que sucedió.
Por cierto Montano, Usted y yo jamás nos hemos tuteado y no creo que sea el momento oportuno de cambiar de hábito.
Dicho esto, el mariscal no va a disculpar crímenes de guerra de nadie. Para eso ya están otros. Pero en nada cambian origen, drama, sentido y conclusión de la última guerra de los Balcanes. Pasó lo que pasó y se inició como se inició. Como los nazis no tienen derecho a llorar por Königsberg, los chetnik no tienen más derecho que el de llorar por Kosovo. Too late, too sad, too much happened. Los crímenes terribles de mi ejército rojo en la ofensiva hacia Occidente desde 1943 hasta 1945 y todo lo que hubo después no son justificables pero mucho es explicable si se tiene una mínima decencia en el análisis de los antecedentes. No creo que tenga que explicarles que hay gente muy mala circulando por el mundo.
Finalmente querido Montano, tengo mucha más vergüenza que la media y creo que no tengo motivos para que se me caiga la cara. Vergüenza deberían sentir los que sabiendo lo que pasaba estuvieron años en la actitud propia de Zerolo con los Mullahs iraníes, defendiendo al asesino que ideológicamente más le convenía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 20:54:00 CEST

Tanto decirle a Satur que se tome la pastilla ¡sí el que de verdad la necesita es el desdentado de Calaza!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 20:57:00 CEST

[338] Escrito por: MariscalZhukov: 18 de abril de 2008 20:51:00 CEST

Queridos Calaza y Montano,
tienen un mal día. Descansen. Quien dice que Belgrado y Moscú fueron las ciudades que más bombardeos sufrieron en la guerra y se olvida de Londres y Coventry y de las ciudades alemanas que recibieron la respuesta, no sabe nada sobre lo que sucedió.
----------------
Gilipollas, y yo sí te tuteo, dije "la capital continental bombardea por los alemanes". Bobo, que ni entiendes lo que lees.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de abril de 2008, 20:57:00 CEST

[279] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 18 de abril de 2008 17:03:00 CEST

Protactínio, si me lee quiero hacerle una consulta. Me han vendido la especie de que una disolución de ácido ascórbico, pirogalol y phenidona en trietanolamina puede durar mucho tiempo sin alterarse. ¿Qué opina del asunto? ¿Me están vendiendo una burra vieja?
----------------------
El principal problema de la fenidona -como, supongo, sabrá- es la facilidad con la que se oxida, perdiendo entonces sus propiedades reveladoras. Pero la fórmula lleva dos potentes antioxidantes: el ácido ascórbico y el pirogalol, que es capaz de "neutralizar" pequeñas cantidades de oxígeno del aire. La solución en TEA asegura un medio bastante poco reactivo. Mi opinión es que, en efecto, la fenidona podría ser sustancialmente estable en esa fórmula. ¿Cuán estable? Supongo que, alejada de la luz y a temperatura razonable, del orden de semanas o, incluso, un par de meses. Aunque si el frasco se está abriendo y cerrando continuamente, el tiempo de estabilidad disminuye.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 21:00:00 CEST

Qué perfecta tontunada decir que Belgrado fue de las ciudades más bombardeadas. Varsovia por cierto fue dinamitada por dentro. El resultado fue una escombrera. Y los Balcanes fueron en su inicio hasta la plena ocupación un paseo militar para los alemanes, solo comparable al gozado por ellos previamente en Francia. Recuerden que hasta la operación Barbarrosa de junio de 1941, los comunistas yugoslavos eran aliados de la Alemania nazi en virtud del pacto Ribbentrop- Molotov. ¡¡Qué mala memoria tienen algunos!!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de abril de 2008, 21:00:00 CEST

(0) Mandarin: "El Comunismo tiene que responder por muchos crímenes, y uno de ellos es haber fracasado como promesa de superación de las mezquindades localistas y tribales."
-------------------------------
Intensa, larga y documentada entrada, Mandarin. Tanto que requiere tiempo para diseccionarla porque hay muchas alusiones. Empezando por los "desinformados antisionistas", sobre la que habría que precisar el significado histórico del sionismo para evitar el descalificativo habitual que se atribuye al antisionismo. Y siguiendo por la cita inicial de este comentario: no creo que pueda reprocharse al comunismo ese fracaso porque el tribalismo ha sido condición de superviviencia de la especie y lo es de su evolución.
Una curiosidad: lo de "El baile alrededor de la hoguera, con los tamboriles y cascabeles en contradanza, mantiene la atención de los reunidos y el interés de los insomnes. No sentimos el frío que hace brillar la estrella en el firmamento ni el arañazo de la arena en los pie descalzos", ¿es una experiencia personal?
Lo dicho: hace falta más tiempo para comentar su sugerente artículo y ahora tengo que salir a comer unas urgentes manitas de cerdo que me hagan olvidar la gilipollez de la cocina tecnoemocional. (Continuará)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 21:01:00 CEST

[331] Escrito por: Anónimo: 18 de abril de 2008 20:33:00 CEST

[320] Un post de psiquiátrico
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Quizás, pero no te escaquees y responde a lo que dije más arriba de las acusaciones de Carla del Ponte, esto es, que a los prisioneros serbios los kosovares les extraían los órganos para traficar con ellos.
Además ya veo que tienes muchos huevos, como los kosovares, llamándome loco escondido en la penumbra. Me da igual, memo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 21:04:00 CEST

¿Cómo sería el español ideal? Ya no lo recuerdo. Bueno no lo recordaba hasta que encontré en la cuesta de Moyano un libro que me lo recordaba. En él no sólo se describe al español ideal sino que dice como debe actuar en cada momento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 21:09:00 CEST

342] Escrito por: MariscalZhukov: 18 de abril de 2008 21:00:00 CEST

Qué perfecta tontunada decir que Belgrado fue de las ciudades más bombardeadas. Varsovia por cierto fue dinamitada por dentro. El resultado fue una escombrera. Y los Balcanes fueron en su inicio hasta la plena ocupación un paseo militar para los alemanes, solo comparable al gozado por ellos previamente en Francia. Recuerden que hasta la operación Barbarrosa de junio de 1941, los comunistas yugoslavos eran aliados de la Alemania nazi en virtud del pacto Ribbentrop- Molotov. ¡¡Qué mala memoria tienen algunos!!
...................
¡Tiene huevos, el tío, cómo si en 1941 Serbia y Montenegro fuesen un país comunista¡ En esa época en Serbia y Montenegro había tres comunistas y un gato. Ahora bien, nazis ninguno. Mientras que en Croacia, Bosnia y Kosovo...Además yo no discuto con delincuentes y tú eres un delincuente, un asesino de la humanidad, un puto nazi con esvástica y cruz gamada. Pégate un cabezazo conta la pared o arrepíentete, que eres un inductor de asesinatos. Y lo q es peor: a sueldo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 21:10:00 CEST

A. Carla del Ponte dice que los albanokosovares fueron unos hijoputas de cuidado.

B. Se ha pasado la vida persiguiendo a los serbios.

-------

Pues cómo serían los serbios...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 21:11:00 CEST

[345] Escrito por: Anónimo: 18 de abril de 2008 21:04:00 CEST
__________________________

¿Y a que es igual que Calaza? Ah, Calaza, Calaza, Emperador de los Balcanes y Castro Caldelas.
(Acuerdese de tomar la pastilla)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 21:13:00 CEST

CONVESACIÓN ABURRIDA

Habrá ocasiones en que la conversación resultará aburrida aun cuando los que os encontráis reunidos hayáis demostrado otras veces vuestra destreza y buen humor en otras.
Las causas de este aburrimiento pueden ser mil y muchas veces incontrolables.

Otras veces puede ser debido a falta de interés en el tema de conversación o a que muchos de los presentes no la conocen o no lo dominan suficientemente. En este caso, lo más oportuno y cortés será hacer, por todos los medios de ingenio y diplomacia que se posean, un cambio de tema en la conversación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 21:13:00 CEST

¿Saben si algun psiquiatra/psicologo forense ha examinado a la Calaza ultimamente?
¿Sobrevivio a la pericia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 21:14:00 CEST

Calaza, es usted algo peor que un pelmazo. Insisto, cálmese.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 21:15:00 CEST

¡No os dejéis engañar por Calaza: es más de izquierdas que Fidel Castro! Aquí lo podéis ver leyendo atentamente El País en su apartamento de la playa. Si os fijáis, encima de la tele veréis una gorra del Ejército serbio, de la época comunista de Tito.

¡Y pega pósters de tías en pelotas en la pared!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 21:23:00 CEST

La foto de Calaza, con la portada del Pis bien visible para que podamos saber la fecha, es como la de los secuestrados por grupos terroristas, pero al reves. Luce en plenitud porque quiere que perdamos toda esperanza de que la palme pronto y desaparezca de este blog. Lo de la tia en pelotas es para despistar.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de abril de 2008, 21:26:00 CEST

Calaza, tienes manos de peluquero de señoras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 21:34:00 CEST

Y los cedeses son pirateados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 21:37:00 CEST

Hay que reconocer que, en esta foto, Calaza presenta muy buen aspecto. BGBC (bon genre, bon chic)a la francesa. Parece otro, la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 21:43:00 CEST

¡Que listo es el Calaza de los Cojones! No pone la foto (solo el puede haberlo hecho) y nos tiene un rato entretenidos con la pajarita y el tatuaje. Me descubro la polla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 21:45:00 CEST

No pone la foto = Nos pone las foto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 21:52:00 CEST

Muy atractivo.
Las fotos de la xuntanza no le hicieron justicia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de abril de 2008, 21:56:00 CEST

Coño, le das un aire a Spencer Tracy.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de abril de 2008, 21:57:00 CEST

Buenas noches a todos, por cierto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 21:58:00 CEST

[338] Escrito por: MariscalZhukov: 18 de abril de 2008 20:51:00 CEST
Queridos Calaza y Montano,
___________________________

Este Mariscal aparece con el icono gris y no naranja. ¿Es un clo(w)n? En cualquier caso, no entiendo por qué se dirige a mí. Nunca me he pronunciado sobre esos bombardeos, de los que no entiendo ni papa.

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 18 de abril de 2008, 21:59:00 CEST

Adrede, usted que es un buen hombre, ¿qué puedo hacer para tener halo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 22:00:00 CEST

Coño, Calaza es muy muy guapo! Me parece que Faustine perdió la oportunidad de su vida! ¿Cómo es posible le impida a un hombre tan guapo como Calaza que le toque las tetas? No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de abril de 2008, 22:02:00 CEST

Pues vaya con los Sr. y Sra. Smith, Crítico. He visto un paisaje italiano tan perfectamente geométrico que parece inverosímil, cortado a escuadra y cartabón! Están muy bien, aunque en las últimas series bordean el peligro del esteticismo, sobre todo ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 22:03:00 CEST

Buenas noches, Adrede.
Calaza también se da un aire al recientemente fallecido Richard Wickmark. No es feo, no.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de abril de 2008, 22:05:00 CEST

Les dejo, que ha llegado el pizzero.

Luego me paso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 22:06:00 CEST

Calaza, me gustaría hacerle una consulta. Si algún día cumplo mi sueño de ponerme tetas, y ser, por lo tanto, el primer hombre rabiosamente heterosexual con tetazas, ¿me las tocaría usted? Me haría ilu que un hombre tan guapo me tocase las tetas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 22:06:00 CEST

El pizzero, Adrede? Ya abandonó al showarmero? No existe en Graná el Tele-Showarma?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de abril de 2008, 22:07:00 CEST

Alejandroja dijo...
Adrede, usted que es un buen hombre, ¿qué puedo hacer para tener halo?

18 de abril de 2008 21:59:00 CEST
------------------------

¿Y para qué quieres tener tú un halo, amor, con la melena tan hermosa que luces?

(Me voy, que se me enfría la pizza, xd)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de abril de 2008, 22:09:00 CEST

Je,je, si hasta parece bueno...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de abril de 2008, 22:14:00 CEST

Creo que no se ha destacado suficientemente que el artículo La baba en la pluma by Anido venga encabezado por la palabra Análisis

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 22:16:00 CEST

Zhukov, ¿por qué se dirige usted a Montano? Lo ha hecho dos veces, así que no creo que haya sido un lapsus. ¿O está haciendo las mismas pruebas que Perroantonio ayer?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de abril de 2008, 22:16:00 CEST

Noticia: En no sé dónde se ha quemado un hombre a lo bonzo: «sin que se sepa por qué»

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 22:17:00 CEST

[354] Escrito por: Perroantonio; 18 de abril de 2008 21:26:00 CEST

Calaza, tienes manos de peluquero de señoras.
-----------
Sì, pero tambièn la nariz y las cejas rotas de los boxeadores.
Por cierto, sòlo tú o Brema pudistéis haber pegado la afoto esa porque sólo vosotros la conociais. Anda, pega la ptra, guapiño, para que se corra Montano.
Y aclaro, la tía con antifaz no es un poster sino el retrato de una de mis perritas afganas. Concretamente, la q me está fotografiando.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 22:22:00 CEST

Mucha gente opina, y coincido con ellos, que la parte de "Años de hierro" que Moa dedica a la guerra mundial, la explican mejor que todo lo que se ha escrito en español hasta ahora, y que la mayoría de las obras en otros idiomas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 22:26:00 CEST

[373] Escrito por: Anónimo: 18 de abril de 2008 22:16:00 CEST
Zhukov, ¿por qué se dirige usted a Montano? Lo ha hecho dos veces, así que no creo que haya sido un lapsus. ¿O está haciendo las mismas pruebas que Perroantonio ayer?
________________________

Señáleme dónde, y así me entero.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 18 de abril de 2008, 22:33:00 CEST

Qtyop, por fa, ponga cuarto y mitad de halos a Alejandroja y Chef, que los han pedido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 22:45:00 CEST

El artículo del tal Anido demuestra algo alarmante: que no son cínicos (en cuyo caso, habría esperanza), sino que se lo creen; beatamente se lo creen.

Por lo demás, "con esa lógica peculiar que da el odio" (Borges dixit), afirman simultáneamente que los otros son machistas y que quieren que el próxima candidato del PP a la presidencia del gobierno sea una mujer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 22:55:00 CEST

Vamos a ver Follandeiro, el zorzal no es el tordo(mirlo o miruello), este es negro con el pico amarillo en los machos y oscuro en las hembras. El zorzal o malvís castellano o del pais), que canta estupendamente, es de pintas pardas y blancas, del mismo tamaño que el tordo y efectivamente, por las fotos que he visto, parece ser el grives de los franceses. Además le puedo decir que teniendo ambos esquisito bocado, es bastante más fino el bocado de malvis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 23:04:00 CEST

Ese "esquisito" le delata, anónimo Marqués.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 23:08:00 CEST

Follandeiro, en una cosa si tienes más razón que en las demás: El 59 es veneno puro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 23:11:00 CEST

Follandeiro:

Habrá notado, y si no, se lo hago notar yo, que desde aquel desagradable malentendido de la xuntanza siempre (ahí pone siempre) he intentado mantenerme en mi sitio y despeinarme lo menos posible. Notará también que no he vuelto a hablar del tema (salvo para mandar a la porra a Montano que no se cansa, el muy malote, de sacarlo a colación), y que igual que guardé para mí todo lo que me dijo ese día, he guardado los comentarios sucesivos en el mismo saco, intentando no remover por donde nada se podía solucionar. Y ni falta que hace.

Sepa también que es muy difícil, dificilísimo, acabar cayéndome tan mal, pero su desmedido protocolo de reveses —reveses que en aquellas fechas me llevaron al dolor y prácticamente a la alucinación— hacen imposible primero, que volvamos a coincidir en alguna parte y segundo, que coincidiendo, le permita acercarse tanto como para abrazarme.

Comprendo que podría perfectamente ahorrarme estas líneas, porque con mucha probabilidad me harán acreedora de algún perrito piloto en forma de (no puedo imaginarlo…). También comprendo que todo cuanto le diga venga a tocarle un pie, el derecho o el izquierdo, pero es que verá, a usted, ya se lo he dicho, se le va mucho la mano cuando resta. Pero mucho. Y tiene que aprender —si no a medir las consecuencias, algo para lo que quizá ya sea demasiado tarde— a darse cuenta de que no todos los pelillos se pueden echar a la mar.

Siga con salud, y cuide esas preciosas manos.

FdM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 23:16:00 CEST

El tordo es una cosa y el zorzal (o malviz o grive) es otra. El zorzal tiene un tiro muy interesante por lo errático de su vuelo y, quien sabe tirarlos bien, le puede dar a casi cualquier cosa. Es bonito y deportivo tirarlos con escopeta del 20 y munición floja.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 23:19:00 CEST

[383] Escrito por: Faustine de Morel; 18 de abril de 2008 23:11:00 CEST
(salvo para mandar a la porra a Montano que no se cansa, el muy malote, de sacarlo a colación),
__________________________________

Debo aclararle que si yo *saco a colación* el asunto, no es tanto por evocar las manos de Calaza aproximándose, sino por evocar sus tetas (de usted).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de abril de 2008, 23:21:00 CEST

[384] Escrito por: Anónimo: 18 de abril de 2008 23:16:00 CEST

El tordo es una cosa y el zorzal (o malviz o grive) es otra. El zorzal tiene un tiro muy interesante por lo errático de su vuelo y, quien sabe tirarlos bien, le puede dar a casi cualquier cosa. Es bonito y deportivo tirarlos con escopeta del 20 y munición floja.
************
Definitivamente los cazadores sois mala gente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 23:22:00 CEST

Bueno, pues piense que he sido madre dos veces y dos veces las he utilizado para amamantar durante largos meses a mis hijos.

A ver si eso le calma.

:-)

(Hala, ¡arreglao!)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de abril de 2008, 23:25:00 CEST

Calaza, me gustaría hacer de alcahuete para tí, pero no me apetece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 23:25:00 CEST

Cuesta saber quién es más estomagante, si él o ella o es un empate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 23:26:00 CEST

384] Escrito por: Anónimo: 18 de abril de 2008 23:16:00 CEST

El tordo es una cosa y el zorzal (o malviz o grive) es otra. El zorzal tiene un tiro muy interesante por lo errático de su vuelo y, quien sabe tirarlos bien, le puede dar a casi cualquier cosa. Es bonito y deportivo tirarlos con escopeta del 20 y munición floja.
,,,,,,,,,,,,
Bien cierto es, anónimo cazador, pero poca cosa comparado con la dificultad del tiro a la becacina, por el zigzagueo, o a la becada -txotxa, para los vascones- por lo apretado y umbrío del bosque en que se levanta, a pesar de su torpe vuelo.
Y esto va para el marqués, mi gran amigo. Los verdaderos gourmets, si no descienden la becacina o la becada con el primer tiro renuncian al segundo toda vez que con el susto defecan. Quiere decirse que les gusta comerla con la tripa sin vaciar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 23:27:00 CEST

Ah, por si hubiese duda: el de las tetas y la de las manos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 23:27:00 CEST

[387] Escrito por: Faustine de Morel; 18 de abril de 2008 23:22:00 CEST
Bueno, pues piense que he sido madre dos veces y dos veces las he utilizado para amamantar durante largos meses a mis hijos.
____________________________

Dichosas criaturas! Me apuesto un cojón a que se inspiraron en esos acontecimientos los ingenieros del Plan Hidrológico Nacional!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 23:31:00 CEST

Amigo Perro: quítele esa tilde al "ti", que no la lleva. Es un error muy común (yo mismo lo tuve hasta hace unos años), pero hay que corregirlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 23:33:00 CEST

Perroantonio, pero si no te pido yo, te lo están pidiendo las niñas.
Y a ti Montano, corazón, me gustaría tocarte las ubres hasta como las tienes ahora.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 23:36:00 CEST

[394] Escrito por: follandeiro: 18 de abril de 2008 23:33:00 CEST
Y a ti Montano, corazón, me gustaría tocarte las ubres hasta como las tienes ahora.
___________________________

Eso es cuestión de negociarlo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 23:38:00 CEST

Jajaja, qué graciosa la foto del ABC: Cascos en un contexto de cascos.

http://www.abc.es/nacional/Media/200804/18/830955--405x140.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 23:39:00 CEST

[383] Escrito por: Faustine de Morel; 18 de abril de 2008 23:11:00 CEST

Follandeiro:
-------------------
Comprendo,comprendo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 23:42:00 CEST

Pensando en tu novio, Adrede,
te depilas pecho, axilas,
pubis, minga, piernas, pies...
¿En quién pensarás, Adrede,
cuando el culo te depilas?

------------------------------
¡¡¡En Mojamé!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2008, 23:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2008, 23:52:00 CEST

El tiro de la becada o chocha-perdiz es de mucho mérito por los espesares en que se produce y lo indeciso del vuelo. Dicen los cazadores que la becada "lleva el guiso dentro" aludiendo a la tripa cagalar repleta de lombrices y humus. No lo tengo yo tan claro, habiéndolas comido de una y otra forma y encontrado muy parecido el sabor.
Los mejores perros para la becada son los de muestra muy firme, especialmente los Setter del señor Laverack, pues a menudo operarán lejos de nuestra vista. Será conveniente dotarlos de un cascabel o campanillo que deberán escogerse especialmente para que su tintineo no altere la quietud de los bosques.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes