<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
22 abril 2008
BICING

“Para ser un miembro irreprochable de un rebaño de ovejas, uno debe ser, por encima de todo, una oveja” (Albert Einstein –Aforismos para Leo Baeck- Mayo de 1953)

Me desplacé (no trasladé) a vivir a Barcelona por motivos familiares. Ya conocía la Ciudad Condal por cuestiones laborales, pero la gran mayoría de horas me la paso entre cuatro paredes, por lo que poca vida ciudadana podía hacer. Me barruntaba yo, por los trayectos entre el despacho y la estación de Cercanías RENFE, que estaban creciendo en exceso los ciclistas por la calle. Seré exacto, por las aceras, porque en las calzadas pocos veías. En ese momento un negro sentimiento se cernía sobre mi corazón….el odio hacia los ciclistas…creció y creció hasta instalarse cual piojoso okupa en masía de titularidad pública. No hay nada más estomagante que un ciclista en Barcelona ciudad. No veías punto medio, o eran suicidas en preparación de una ironman u homicidas con vocación de miuras sanferminianos en Rambla Cataluña, Paseo de Gracia o la Avenida Diagonal, dispuestos a dar una nueva versión de Monopoly, con la gestión de los cementerios en los que se convertirían tan ilustres boulevards (y con cuatro nichos, ya puedes poner un panteón). Algún imbécil, de alguna imbécil asociación, siguiendo los imbéciles consejos de no se qué imbéciles protectores de cualquier imbécil causa, había recomendado la bicicleta como medio de transporte. Siempre se pone como paradigma del uso de la bicicleta en ciudad Ámsterdam, Pekín o Ferrara, pero, fueraparte de lo estomagante, ir en bicicleta para ir a trabajar, lo he encontrado de un cutre total, aquí, en Ámsterdam y en la China popular y la otra... Esos sillines que no transpiran, provocan un sudor que se emulsiona en la ingle y que invade el borde del calconcillo o braga (si llevan); fuerzan el sudor anal que arrastra sedimento de miasma intestinal que se deposita en el algodón protector, entre otros efectos secundarios. No hablemos de los pedales y cadenas, que arrugan pantalones o en el mejor de los casos los dejan llenos de grasa de tienda de chinos (pues esas bicicletas no utilizan el aceite de teflón ni otros lubricantes más técnicos). Pero con todo, lo peor es que se tiran todo el día en la oficina de esa guisa, y si por bendición del cielo, consigues que la maciza te haga caso, en cuanto te vea la “anxova” (además del sempiterno “palomino”), te hará un juicio que ni “Evaristo Meijide”. Por piedad las autoridades deberían haber prohibido ir en bicicleta como medio de transporte, como prohibieron fumar en el trabajo porque adelgaza la polla del fumador pasivo. Pero no; siempre como buenos perros Sam atentos al rebaño, vislumbraron una nueva especie de oveja a la que había que guardar, y por tanto reunir en rebaño, lo cual es una oportunidad en las matrices DAFO con las que trabajan, y que no suelen nunca fallar (previamente pasadas por la telermomix). Lo primero es darle un nombre, pues ya sabemos que las cosas con nombre, existen. Para el caso han seguido la moda del anglicismo pero al estilo barretina, y a la criatura la han bautizado (perdón) como “Bicing”, que suena a “mobing”; o le podrían haber puesto “moobing” por lo de mover…pero claro lo mismo la oveja no respondería a tal nombre, así que hacemos un híbrido entre bicicleta y el “to bike”, y con las palabras mágicas “al rico helado de piña, para el niño y la niña”, tenemos el palabro “Bicing”. Puestos a gastar el dinero de los contribuyentes, podrían haber puesto como lema a la empresa aquel versillo de los Mojinos Escozíos (catalanes de la Llagosta y Mollet) que decía “Y es que como me pique…es que me compro una montambique”. Detrás de la idea se invaden las calles de cientos de bicicletas al puro estilo Tito y el Piraña, homenaje al Atlético de Madrid (o el Gerona), pilotadas por una suerte de insensatos que ahora se permiten el lujo de morir y matar con el consentimiento de las autoridades locales. El bicing se ha extendido en Barcelona, o mejor dicho, en la zona “plana” de Barcelona, pues semejantes cacharros (made in no se dónde) serían incapaces de asumir las cuestas de la calle Santuario, Císter, Avenida Tibidado, Conca de Tremp, Rasos de Peguera, Peris Mencheta o cualquiera del barrio de Penintents, Montbau o la Teixonera. Los verdaderos ciclistas deberían exterminar a estos aficionados que son incapaces de ir andando o en metro, y tienen la tacañería propia de la periferia peninsular; y, por tanto, hacer un manifiesto en contra de del Bicing, pero sobre todo a favor de quien se despista mirando el canalillo a las turistas sin gastar cuidado que no venga una bicing a tocarte los cojones. Ahora que soy un Can Fanga más, puedo afirmar, a pesar de lo que me puede caer encima, que odio con toda mi alma a los ciclistas de Barcelona, y a los del Bicing más.


Coda: Empero…tengo caridad cristiana

(Escrito por Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 484
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 484 de 484


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de abril de 2008, 21:03:00 CEST

jaja -es que me parto de la risa con la literatura española, es lo más divertido que se ha inventado- otro rasgo estilístico inconfundible de Trapiello es que en otoño, las callejas están salpicadas de hojas crepitantes y castañas pilongas; en verano, si uno se fija, en todos los arbolicos se ven hormigas que trajinan sin rumbo...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de abril de 2008, 21:08:00 CEST

Adrede: si Trapiello dice lo de las hormigas, es porque sabe poco de la naturaleza. Las hormigas suben y bajas de algunos árboles y arbustos para ordeñar a los pulgones, que producen una melaza que les gusta mucho (o "harto", como prefieras). Cuando el arbusto empieza a vencerse por la falta de salud (los pulgones se lo comen), las hormigas trasladan "a hombros" a los pulgones a un nuevo y sano arbusto. De manera que trajinan con rumbo. Y con conocimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 21:09:00 CEST

¿Aún lo duda, Crítico? El forense está en lo cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 21:09:00 CEST

[392]

¿El pariente de Jonathan Franzen?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de abril de 2008, 21:13:00 CEST

¿Los pulgones producen melaza? ¿Y las hormigas gustan harto de la melaza que producen los pulgones? Vaya, qué curioso. ¿Entonces si exprimo un pulgón sale un jugo dulzón como la miel o el pezón de un ángel? Tengo que probarlo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 21:15:00 CEST

AT tiene amigos honestos. Todos le dicen que sus novelas on malas.

¿El sobrino de baroja ya había salido antes no?

Se colgo aquí el otro día lo de JM de P y las chicas pero el episodio más cruel es cuando explicó como buscaba piso con su madre y él piso que finalmente había comprado. Para ser de pueblo llano se pone muy clasista y snob

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de abril de 2008, 21:15:00 CEST

[403] Escrito por: Anonymous Anónimo: 22 de abril de 2008 21:09:00 CEST

¿Aún lo duda, Crítico? El forense está en lo cierto.
-----------------
El forense, que de "forense" no tiene nada y de "el" creo que menos, sólo quiere meter bulla y ruido. Lo único que deseo es que luego no venga pidiendo -¡exigiendo!- que algún administrador (por ejemplo, yo) le borre esos comentarios.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de abril de 2008, 21:17:00 CEST

[405] Escrito por: Blogger Adrede; 22 de abril de 2008 21:13:00 CEST
-----------------
De la miel, en efecto, está cercano el sabor de la melaza de pulgón. Del pezón de ángel, lo ignoro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de abril de 2008, 21:19:00 CEST

Pues a mí las novelas de Trapiello me parecen mejores que las de Pedro de Lorenzo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 21:19:00 CEST

¿POR QUÉ NO ORGANIZAMOS UNA XUNTANZA?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de abril de 2008, 21:22:00 CEST

Gustándome como gustan -mucho- los diarios de Trapiello, reconozco que su constante reivindicación del poeta Juan Ramón Jiménez Mantecón es un poco cansina. Fue un gran poeta, sí, pero también un gran cursi.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de abril de 2008, 21:22:00 CEST

Gustándome como me gustan -mucho- los diarios de Trapiello, reconozco que su constante reivindicación del poeta Juan Ramón Jiménez Mantecón es un poco cansina. Fue un gran poeta, sí, pero también un gran cursi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 21:25:00 CEST

[404] Escrito por: Anónima: 22 de abril de 2008 21:09:00 CEST

[392]

¿El pariente de Jonathan Franzen?
--
La novia es o era de EUA y él ha traducido a DF Wallace

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 21:31:00 CEST

413]

Sí, ese.
¡Concuerdo! Sin embargo, es de los traductores españoles más rigurosos, creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 21:37:00 CEST

Jonathan Lethem Maya Lethem
Javier Calvo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 21:40:00 CEST

Anónima: 22 de abril de 2008
Sí, ese.
¡Concuerdo! Sin embargo, es de los traductores españoles más rigurosos, creo.
--
Si que es un buen traductor. Además traducir a David F Wallace n no es cosa sencilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 21:43:00 CEST

Entrevista DIEGO MEDRANO
"El Papa tendría que llamarse Medranito XVI"
El escritor acaba de publicar un libro de microrrelatos con protagonistas inusuales.

31/07/2006 GEORGINA FERNANDEZ



El escritor asturiano Diego Medrano (Oviedo,1978) acaba de publicar Los sueños diurnos. Manual para amantes, pobres y asesinos , una recopilación de microrrelatos delirantes que fue escribiendo a ratos en servilletas de papel (Cahoba Narrativa).


Cómo ha conseguido usted una reseña favorable de su libro de Luis Sepúlveda, Pere Gimferrer, Leopoldo María Panero y Antonio Gamoneda?

--Pues de una forma muy fácil: mostrándoles el libro. No ha habido ni armas de fuego, ni besos largos, ni copas de la última hora. Sólo literatura. Y todos me han manifestado su entusiasmo y su entera amistad. Son mis maestros y todos ellos, sin excepción, son grandes depredadores literarios. Están apoyando a un completo cadáver, que soy yo, y ello les honra. Aunque igual les sale la varicela por ello (risas). Lo que mas me ha emocionado son las palabras de Gamoneda tachándome de "convincente terrorista". Hasta entonces no sabía que el terrorismo podía ser "convincente". Y ahora que lo sé, me dan ganas de comprarme una pistola de agua (risas).


--Todos sus personajes son locos, o al menos lo parecen, espero que su libro no tenga mucho de autobiográfico.

--Esta sociedad, la española, está obsesionada con lo autobiográfico y la peineta. No hay nada autobiográfico, o qué me digan, por ejemplo, dónde está la autobiografía de Pessoa, a través de sus heterónimos. Respecto a la enajenación, el arte sólo consiste en saber detenerse a tiempo, y ninguno de mis personajes lo hace. Quizás, bien mirado, yo tampoco.


--Estos son personajes que se mantienen en pie a base de ansiolíticos y alcohol. Es eso, en su opinión un reflejo de la realidad, o simplemente un intento de provocar la atención del lector?

--Los monstruos, alcóholicos y depresivos o paranoicos, nacen porque la misma sociedad los crea. Y los crea de mil maneras, aunque, también, sí, hay otra clase de monstruos producto de la alta cultura. Bajo prescripción facultativa no debería leerse a Walser, Kafka, Artaud, Poe o Knut Hamsun. La autentica salud mental, que nunca he sabido muy lo que es, comienza por el completo analfabetismo. El teleadicto puede no ser feliz pero jamás matará a su suegra con un hacha del tamaño de dos barras de pan.


--Esto que acaba de publicar son relatos cortos, o mejor, microrrelatos lo considera por ello una obra menor?

--En absoluto, no contemplo el concepto de obra menor. Tomeo califica Los sueños diurnos de plena novela, y algunos críticos me han dicho que es lo más loco que han leído en los últimos cuarenta años. Así que, ni es obra menor el libro, ni mucho menos lo llega a ser el género al que pertenece.


--Una sarta tan grande de personajes alcohólicos, depresivos y paranoicos me recuerda las primeras películas de Pedro Almodóvar Y a usted?

--Se ha visto el libro como cómico, asunto harto sorprendete, pues mi intención era puramente dramática. Yo estoy más cerca de Kafka que de Almódovar. Estoy más cerca de Kurosawa o Werner Herzog o Fassbinder, sí, que de Almódovar. A mí me interesa Zulueta, Iván Zulueta, que es el Almódovar que no llegó a triunfar. Monos como Becky , o Ritesti , o Arrebato son pura maravillas de Zulueta y, de paso, completas maravillas. Me interesa tanto Almódovar como Víctor Alperi: es decir, nada. Cero patatero.


-- Usted cree que para triunfar hay que buscar la polémica?

-- Usted cree que para hacer el amor hace falta besar? Estrictamente, no, pero si se besa, mejor, no cree? Lo ha dicho Ana María Matute mejor que yo: "La literatura que no azote conciencias no sirve para nada". Ahí tiene todas las respuestas. Le mando un beso casto, sin ninguna intención libidinosa. Quiero ser amigo de Benedicto XVI, ya lo sabe. Aunque quedaría mejor si se hubiese puesto Medranito XVI.

 

Escrito por: Blogger Julio - 22 de abril de 2008, 21:44:00 CEST

Montano, sale Vd. en el Fotogramas junto al tío que vive sin dinero.

Está hecho un galán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 21:45:00 CEST

joder que puestos estais

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 21:45:00 CEST

No debe de ser fácil ser buen traductor. Se requiere un manejo exacto y claro de la gramática. Semántica, sintaxis, matices, expresiones cultas y barrriobajeras... Necesita también tener criterio y no ser esclavo de la "literalidad". Esas habilidades no las tiene cualquiera, no.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de abril de 2008, 21:53:00 CEST

Todo buen traductor ha de cumplir dos requisitos:

a- Tener una autoestima inferior a la de Gregorio Samsa.

b- Carecer de imaginación.


Borges carecía de ambas virtudes/defectos. De ahí su traducción de la novela de Faulkner "The wild Palms", tan fatigada por mí en un destartalado galpón que habité a orillas del Mississipi en el verano del 73. En esa traducción, Borges subordina la épica faulkneriana a su gusto por la palabra "machihembrado".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 21:57:00 CEST

¿Pero usted había nacido en el 73?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de abril de 2008, 21:58:00 CEST

-- Usted cree que para triunfar hay que buscar la polémica?

-- Usted cree que para hacer el amor hace falta besar? Estrictamente, no, pero si se besa, mejor, no cree? Lo ha dicho Ana María Matute mejor que yo: "La literatura que no azote conciencias no sirve para nada". Ahí tiene todas las respuestas. Le mando un beso casto, sin ninguna intención libidinosa. Quiero ser amigo de Benedicto XVI, ya lo sabe. Aunque quedaría mejor si se hubiese puesto Medranito XVI.
--------------------------------
--------------------------------
---------------------------------

A mí me hubiera gustado ser amigo del Papa Clemente, el del Palmar de Troya, que excomulgó a Juan Pablo II y santificó a Francisco Franco Bahamonde y a José Antonio Primo de Rivera.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de abril de 2008, 22:00:00 CEST

Anónima dijo...
¿Pero usted había nacido en el 73?
-------------------------------
-------------------------------
-------------------------------

No, pero qué importan las fechas, querida Enma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 22:05:00 CEST

Hablando de derrotados, capullos, mierdas, perdedores varios:

La primera victoria de su vida tras 108 'sets' perdidos
El británico Robert Dee, que tenía el peor registro de tenis profesional, logra ganar un partido

EP / REUTERS - Londres - 22/04/2008
Tres años después de debutar como profesional en mayo de 2005, el tenista británico Robert Dee conquistó por fin la primera victoria de su carrera después de 54 derrotas. El británico tenía en su poder el peor registro del tenis profesional tras haber perdido los 108 sets que ha disputado desde su debut en México, pero finalmente, a sus 21 años, estrenó su casillero de victorias el sábado, ganando al norteamericano Arzhang Derakhshani por 6-4 y 6-3 en la fase de clasificación para el torneo ''Future'' de Reus.

"Llamé enseguida a mis padres, primero le dije a mi madre que había perdido, pero después le dije que me pasara con mi padre y ya le dije que había ganado. Ha sido un respiro, sabía que podía hacerlo, pero a veces lo dudaba", ha declarado al London Evening Standard . En su carrera había disputado torneos en Colombia, Sudán, Senegal o Noruega, pero nunca con victoria, aunque la racha positiva fue corta, tras perder en el siguiente duelo por 6-3 y 6-1 contra el polaco Artur Romanowski. "Ahora que tengo mi primer triunfo, lo que tengo que hacer es seguir en busca del segundo. Este es sólo un pequeño paso de un largo viaje y estoy decidido, nunca he pensado en rendirme, siempre supe que tenía más dentro de mí que puedo mejorar", añadió Dee, cuya racha de 54 derrotas era la peor desde que el guatemalteco Diego Beltranena perdió los mismos de 1997 a 2005, aunque éste al menos ganó un set.


Si no tiene otra cosa mejor que hacer, que se venga por aquí, por este blog. Encontrará agradable compañía y almas gemelas. Y sobre todo, historias personales tan dantescas como la suya.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de abril de 2008, 22:06:00 CEST

"La literatura que no azote conciencias no sirve para nada".
---------------------------------

Sí, pero también dijo el Marqués de Sade: "La literatura es un pasatiempo femenino. Que alguien me traiga un látigo."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de abril de 2008, 22:08:00 CEST

YO fui el primer en decir que Mariano Rajoy, tan aficionado al ciclismo, se había empeñado en ser el Poulidor de la política española, id est el eterno segundón. Ahora va uno viendo que los jóvenes gacetilleros españoles usan esa metáfora, pero no me citan. ¿Por qué? Por la misma razón por la que palabras creadas por Umbral figuran en el DRAE pese a que Umbral no entró en la RAE.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de abril de 2008, 22:16:00 CEST

- El arte de titular.
*
En portada de El Mundo.es: 'EN LA LOCALIDAD DE RUTE -Detenidos tres jóvenes y ocho niños por dejar tetrapléjico a un rumano en Córdoba. Los tres adultos han ingresado en prisión mientras que la Fiscalía de Menores ha ordenado el internamiento de dos de los niños en centros de reforma.'
*
En el cuerpo de la noticia se comprueba que los ocho niños, incluidos los dos internados, tienen entre 15 y 17 años. Pues vale, tíos, qué coño, total eso ha sido, como cosa de niños, una niñería. Unos capones en el colodrillo -y con cuidado no alcance a ser delito-, quizá mejor un enérgico'¡Que no vuelva a suceder!' pudiera ser ya suficiente y a casa con sus papas. Niños...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 22:23:00 CEST

(Soy Hércor, que no acierto con lo de la identidad Google, que va y viene)
Ya han puesto en youtube el video de Salva cantando "La leyenda del tiempo" en la final de "Tienes talento":

http://es.youtube.com/watch?v=VD6S61sIXQw

Mi hijo es el primero a la derecha del cantaor. Es el único que toca la guitarra con las piernas cruzadas, tal como lo hace siempre. En esta ocasión tocó la guitarra y no el bajo como en la vez anterior, cuando Salva cantó "Volando voy".
Si quieren ver el video de Salva intepretando "La leyenda del tiempo" y al mismo tiempo ver la letra aquí la transcribo con la prevención de que los versos entre signos de admiración no fueron incorporados a la canción. Veo también que Salva se equivocó en la letra de la segunda estrofa. En lugar de decir "El tiempo va sobre el sueño" volvió a decir igual que en la primer estrofa "El sueño va sobre el tiempo"

LA LEYENDA DEL TIEMPO

(Proviene de la obra de teatro "Así que pasen cinco años")

El sueño va sobre el tiempo
flotando como un velero.
Nadie puede abrir semillas
en el corazón del sueño.
¡Ay, cómo canta el alba, cómo canta!
¡Qué témpanos de hielo azul levanta!
El tiempo va sobre el sueño
hundido hasta los cabellos.
Ayer y mañana comen
oscuras flores de duelo.
¡Ay, cómo canta la noche, cómo canta!
¡Qué espesura de anémonas levanta!
Sobre la misma columna,
abrazados sueño y tiempo,
cruza el gemido del niño,
la lengua rota del viejo.
¡Ay, cómo canta el alba, cómo canta!
¡Qué espesura de anémonas levanta!
Y si el sueño finge muros
en la llanura del tiempo,
el tiempo le hace creer
que nace en aquel momento.
¡Ay, cómo canta la noche, cómo canta!
¡Qué témpanos de hielo azul levanta!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2008, 22:24:00 CEST

[315] Escrito por: Chef: 22 de abril de 2008 18:30:00 CEST
_____________________________

Muchas gracias! Pinta muy bien todo lo que dice... Aunque en el interín me he enterado de que también tiene casa allí Antonio Gala. O sea, que ya es, de facto, *tierra de escritores*...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 22:27:00 CEST

¡Dios santo! ¿Cuánto nos queda por leer del puñetero niño de Hercor y del jodío Salva? Con razón suplicaba Montano para que no ganase: sabía la que se nos venía encima.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2008, 22:34:00 CEST

[254] Escrito por: fan de as: 22 de abril de 2008 16:26:00 CEST
¡No vaya Montano! es una trampa de Goytosolo para taladrarle.
____________________________

No tengo nada que temer: no respondo a su ideal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 22:34:00 CEST

Ínterin. Se escribe ínterin.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2008, 22:37:00 CEST

En mi neolengua se escribe interín. Lo *siento* así.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2008, 22:37:00 CEST

A mí lo del hijo de Hércor me parece fenómeno, y felicito a Hércor y tal y tal. Pero, ¿por qué demonios no toca tangos? Pregunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 22:39:00 CEST

(Soy Hércor)
Yo entiendo poco y nada de flamenco. Lo poco ha sido escuchando a mi hijo. Sin embargo personalmente me gustó más ese "Volando voy" de la gala anterior que "La leyenda del tiempo" que le dio el triunfo a Salva en el concurso.
Aprecien ese "Volando voy" que me gusta tanto aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=HSg8MUvpc8Q

Es el mismo que puso Protactínio en 30 pero en el enlace que les paso el video está completo.
Hay unas manos que se ven en primer plano tocando el bajo. Son las de mi niño.
Por lo que veo Salva tiene la voz más grave que Camarón y en este caso me parece que la versión de Salva es superior a la de Camarón.
Aquí hay quienes saben mucho de cante y me gustaría preguntarles si coinciden conmigo:
Salva canta mejor que Camarón "Volando voy", pero Camarón lo superó mucho cuando se los compara interpretando "La leyenda del tiempo.
Les transcribo los enlaces en Youtube de las dos versiones de "Volando voy" y las dos de "La leyenda del tiempo".

Versión de Salva de "Volando voy":
http://www.youtube.com/watch?v=HSg8MUvpc8Q

Versión de Camarón de "Volando voy":
http://www.youtube.com/watch?v=hQOLozw3rZA

Versión de Salva de "La leyenda del tiempo":
http://es.youtube.com/watch?v=VD6S61sIXQw

Versión de Camarón de "La leyenda del tiempo":
http://www.youtube.com/watch?v=vpq85Qu0Yn8

Tal vez la explicación esté en que en los tres primeros casos se trata de la grabación de actuaciones en vivo en cambio en el caso de "La leyenda del tiempo" por Camarón se trata de una grabación hecha en una grabadora alemana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2008, 22:39:00 CEST

Por cierto, hoy El Mundo se ha terminado para mí como periódico. ¡Que no hayan seleccionado mi pregunta (¡ni la de Bartleby!) para Artur Mas! ¡Y no para hacerle otras mejores, sino para hacerle otras peores y adocenadas! Quiá!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 22:40:00 CEST

Los cojones. Nos toca los cojones, que da más gustirrinín. ¡Y rima con interín!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 22:44:00 CEST

Hércor no sólo desconoce como registrarse en Blogger/Google. También desconoce los límites de nuestra agotada paciencia. Y tampoco sabe poner links decentemente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 22:49:00 CEST

Por cierto, el efecto "Champions" es demoledor en el blog. Sólo quedan los verdaderos intelestuales: los dos tardomudejares. El niño de Hércor (que lamentablemente no rima con horror) no cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 22:50:00 CEST

(Soy Hércor pese al anónimo)

Blogger J. A. Montano dijo...

A mí lo del hijo de Hércor me parece fenómeno, y felicito a Hércor y tal y tal. Pero, ¿por qué demonios no toca tangos? Pregunto.

---------

Es muy lógica su pregunta, Atleta. Pero ocurre que mi hijo ya tocaba flamenco en Argentina y formó un conjunto en Rosario, "Los duendes gitanos" que actuó por todo el país. Mi hijo era el único del grupo que no era gitano. Los llamaban para tocar en todos los casamientos gitanos por toda la Argentina.
Por otra parte yo, siendo argentino, no se imagina usted Atleta lo bien que canto los temas españoles.
Cuando estuvo Arcadi en Buenos Aires participamos de una reunión en Buenos Aires en la que estaba la gran cantante de tangos Adriana Varela. Ella cantó hermosamente, lo reconozco, pero cuando yo tomé la posta fue la apoteosis.
Interpreté: "Te lo juro yo".
Arcadi y su esposa se emocionaron a tal punto que salieron corriendo de la habitación. Además tengo una voz muy potente y solamente la gente muy entrenada puede permanecer en esos casos a mi lado. Es lo que hizo la Varela, siendo la única que pudo permanecer en la habitación en la que yo cantaba.
Los demás me escuchaban embelesados desde el patio de la casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 22:53:00 CEST

[430] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 22 de abril de 2008 22:24:00 CEST

[315] Escrito por: Chef: 22 de abril de 2008 18:30:00 CEST
_____________________________

Muchas gracias! Pinta muy bien todo lo que dice... Aunque en el interín me he enterado de que también tiene casa allí Antonio Gala. O sea, que ya es, de facto, *tierra de escritores*...

°°°°°°
Se oye a Gala dar deseosas voces, más temprano que el muecín: Montanín... Montanín...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 22:54:00 CEST

Montano, por favor, conteste al rosarino. A ver si con suerte se va a dormir y deja de darnos la matraca -su instrumento preferido- con su niño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 22:54:00 CEST

Este blog es único: por si fuera poco lo que aquí se junta también está el padre de un argentino que toca flamenco con los gitanos. Y Hércor será psicoanalista, seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 22:57:00 CEST

(Soy Hércor)

Anónimo Flamenquín dijo...

Hércor no sólo desconoce como registrarse en Blogger/Google. También desconoce los límites de nuestra agotada paciencia. Y tampoco sabe poner links decentemente.

-----------

La mayoría silenciosa que lee este nickjournal siempre ha estado pendiente de mis aventuras y avatares.
Usted es uno de los pocos que no me pueden soportar.
Fíjese qué expectativa se ha creado en el nickjournal para cuando el jueves revele nuevas alternativas de mi vida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2008, 22:58:00 CEST

[441] Escrito por: Anónimo: 22 de abril de 2008 22:50:00 CEST
(Soy Hércor pese al anónimo)
________________________________

Bueno, lo entiendo si me hago esta composición de lugar: si yo supiera cantar (que no es el caso), no cantaría *mi* música flamenca... sino música brasileña.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2008, 22:59:00 CEST

Por cierto, Hércor: ahora lo que le pido es que *agarre* parte del dinero que ha ganado su hijo, y me pague... ¡por daños y perjuicios a cuenta del error que cometió conmigo con lo del costurero!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 23:00:00 CEST

¡Aggghhhh! El rosarino se viene pa España. Esa es la gran revelación. Sus anfitriones del año pasado ya están preparando las maletas para esfumarse antes de su llegada. ¡El aviso en el blog era un mensaje en clave para advertirles de la inminente catástrofe!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2008, 23:03:00 CEST

Por cierto, Flamenquín, a cuenta de su nombre protagonicé en una ocasión una escena digna de Billy Wilder. ¿La cuento?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 23:05:00 CEST

¡Sí, sí, Montano! Usted es mi única luz en esta noche pampera.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de abril de 2008, 23:05:00 CEST

- El arte de titular [II]
*
La noticia en portada de 'El Mundo.es a que he hecho referencia crítica en mi comentario [428] ha sido modificada de tal manera que los antes 'niños' apalizadores de Rute han pasado a ser ahora 'menores'. Pues vale.
*
[Parece como si alguien de ese periódico digital leyera lo que ponemos en este chiringuito. Si así fuese, vale también].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 23:06:00 CEST

¿ALGUIEN QUIERE HACER UNA XUNTANZA?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2008, 23:10:00 CEST

Bueno, no la *protaginicé*, sino que tuve una reacción como de gag de Billy Wilder. Esta es la historia:

Hará un par de años, un amigo me confesó que había empezado a explorar su sexualidad anal y que se había comprado un consolador, para que su novia se lo metiera por el culo. Yo le dije: "¿De qué tamaño es?". Y me respondió: "Como un flamenquín". Yo la verdad es que no sabía lo que era un flamenquín, pero no sé por qué, me dio pudor indagar más. En fin, pasan unas semanas, y entonces veo que mi hermano está con varios cilindros (de calibre considerable) en la sartén. Le pregunto: "¿Qué es eso que tienes en la sartén?". Me responde: "Flamenquines". Y entonces a mí, alucinado, casi sin dar crédito (¡el calibre era enorme!) me sale un: "¡Coooooño!".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 23:11:00 CEST

(Soy Hércor contestando)

Blogger J. A. Montano dijo...

Por cierto, Hércor: ahora lo que le pido es que *agarre* parte del dinero que ha ganado su hijo, y me pague... ¡por daños y perjuicios a cuenta del error que cometió conmigo con lo del costurero!

---------------

Usted sempiternamente me deberá esos doscientos euros.
Para todos los del nickjournal quedó claro que era usted el que desde el anonimato negaba que Lorca hubiera escrito "La regalé un costurero" en "La casada infiel" del Romancero gitano, tal como yo afirmaba.
Esperen un momento. Tengo un satori.
Veo que no hay nada extraño en el hecho de que mi hijo toque la guitarra flamenca. Yo demostré en el nickjournal que siempre he sido un amplio conocedor de la cultura gitana, tal como con motivo de esa polémica le hice morder el polvo de la derrota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 23:12:00 CEST

451] Escrito por: belaborda; 22 de abril de 2008 23:05:00 CEST
_________________________
La redacción de un periódico digital por la noches es un peñazo. ¿Cómo superar el tedio? Dejándose caer por este entretenido blog, donde, como es sabido, abrevan algunos plumíferos en busca de agua para el día siguiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 23:16:00 CEST

453] Escrito por: J. A. Montano; 22 de abril de 2008 23:10:00 CEST
__________________
Ja, ja, ja. ¡Coño, Montano, no de ideas! Me veo sustituyendo a las mazorcas de sarónico en el imaginario escatológico del lugar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2008, 23:16:00 CEST

[454] Escrito por: Anónimo: 22 de abril de 2008 23:11:00 CEST
(Soy Hércor contestando)
________________________________

Sí que es verdad, ahora todo encaja: el conocimiento de la tradición gitana (o filogitana: porque Lorca no es gitano, sino filogitano) es un rasgo de su familia.

En cuanto a lo del costurero: no fui yo, se lo aseguro. Pero 200 euros es muy poco dinero. El día que nos veamos, le invitaré a una puta por esa cuantía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2008, 23:18:00 CEST

¡Pues sí! ¡Esos flamenquines eran como mazorcas!

 

Escrito por: Blogger Percival - 22 de abril de 2008, 23:18:00 CEST

--Se ha visto el libro como cómico, asunto harto sorprendete, pues mi intención era puramente dramática. Yo estoy más cerca de Kafka que de Almódovar. Estoy más cerca de Kurosawa o Werner Herzog o Fassbinder, sí, que de Almódovar. A mí me interesa Zulueta, Iván Zulueta, que es el Almódovar que no llegó a triunfar. Monos como Becky , o Ritesti , o Arrebato son pura maravillas de Zulueta y, de paso, completas maravillas. Me interesa tanto Almódovar como Víctor Alperi: es decir, nada. Cero patatero.
---------------------------------

Impepinable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 23:21:00 CEST

Montano, su hermano de usted debe comprar los flamenquines ya hechos en el supermercado Día de la esquina. ¡Manca Finezza!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2008, 23:21:00 CEST

¿Se ha marchado el personal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 23:23:00 CEST

Oiga, CC, y nosotros ¿qué somos? Tenga cuidado, que le salta el rosarino a la yugular, con su niño al toque. Es peor que Calaza, se lo aseguro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2008, 23:24:00 CEST

Pero Crítico, querido amigo! Nos considera usted personal *insuficiente*?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 23:24:00 CEST

-Brian ”Tarantino” Auger (& The Trinity, Julie Driscoll...)

-Auger family (Oblivion Express) en el club Patata Asada

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2008, 23:24:00 CEST

Estupenda película de serie B dirigida por Don Siegel e interpretada por Walter Mathau cuyo título en español es "La gran estafa".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de abril de 2008, 23:24:00 CEST

Yo estoy esperando que entren esos que abominaban del LN y nos dejen atónitos con sus derroches de sabiduría, prudencia y experiencia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 23:26:00 CEST

Ya vuelve todo el mundo del bar de abajo. Terminó el partido de Champions.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 23:26:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2008, 23:27:00 CEST

Bueno, veo que hay gente en la sala. No, Montano, ya sabe que le considero. Es que creí que estaba solo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2008, 23:28:00 CEST

Walter Mathau! Cuantas perlas de sabiduría suelta en sus películas! Siempre me gusta recordar la de "Aquí un amigo" (que no es *tan* mala como dicen). Va al estanco a comprar puros. El dependiente le quiere vender la caja entera, pero él coge sólo uno y le dice al dependiente, con gran autoridad:

—¡Los puros, de uno en uno!

(Por cierto, ahora caigo que eso vale también para las mazorcas y los flamenquines.)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de abril de 2008, 23:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 23:29:00 CEST

Estamos en pleno vértigo anal.
(Paramos ...?)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de abril de 2008, 23:30:00 CEST

[455] Escrito por: Anonymous Flamenquín: 22 de abril de 2008 23:12:00 CEST
> 'La redacción de un periódico digital por la noches es un peñazo. ¿Cómo superar el tedio? Dejándose caer por este entretenido blog, donde, como es sabido, abrevan algunos plumíferos en busca de agua para el día siguiente.'
*
Joer, nunca se me hubiera ocurrido y ahora entiendo y hasta disculpo un poco al par de sandíos a los Bremaneur fustigó el otro día con un restallante '¡Degenerados ególatras!' por creerse aludidos en un artículo de Jon Juaristi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 23:31:00 CEST

[471]

La inclinación de Bremaneur al insulto es como para que algún día se jame unas hostias, si no se las han dado ya.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2008, 23:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 23:47:00 CEST

(Sigue comentando Hércor)
Blogger J. A. Montano dijo...

En cuanto a lo del costurero: no fui yo, se lo aseguro. Pero 200 euros es muy poco dinero. El día que nos veamos, le invitaré a una puta por esa cuantía.

---------------

Usted hace tambalear una de más íntimas convicciones. Siempre creí que era el Atleta desde el anonimato quien me discutía que Lorca no podía haber escrito un "error" del tipo "La regalé un costurero".
Sin embargo el "yo poético", el que cuenta la anécdota de "La casada infiel", es un gitano. Y entonces era totalmente lógico que Lorca escribiese a la manera andalucí.
¿Quién es entonces, por Dios, el que me debe los doscientos euros?
No es por el monto. Aunque sí.
Más me importa la reivindicación lírica y literaria.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de abril de 2008, 23:53:00 CEST

EPITAFIO DEL MARQUÉS

Fue buen español y regular cristiano,
mal padre y peor marido.

Fue buen amante y regular amigo,
mal compañero y peor enemigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 0:00:00 CEST

LOS CINCUENTA VERDADERAMENTE INFLUYENTES

Los mejores restaurantes del mundo 1. El Bulli, España 26. El Celler de Can Roca, España
2. The Fat Duck, Reino Unido 27. L?Hotel de Ville-Philippe, Suiza
3. Pierre Gagnaire, Francia 28. Hof Van Cleve, Bélgica
4. Mugaritz, España 29. Marin Berasategui, España
5. The French Laundry, EE UU 30. Nobu London, Reino Unido
6. Per Se, EE UU 31. Can Fabes, España
7. Bras, Francia 32. Enoteca Pinchiorri, Italia
8. Arzak, España 33. Le Meurice, Francia
9. Tetsuya?s, Australia 34. Vendome, Alemania
10. Noma, Dinamarca 35. Die Schwarzwaldstube, Alemania
11. L?Astrance, Francia 36. Le Calandre, Italia
12. Gambero Rosso, Italia 37. Chez Panisse, EE UU
13. Restaurant Gordon Ramsay, Reino Unido 38. Charlie Trotter?s, EE UU
14. L?Atelier de Joël Robuchon, Francia 39. Chez Dominique, Finlandia
15. Le Louis XV, Francia 40. D.O.M. , Brasil
16. St. John, Reino Unido 41. Daniel, EE UU
17. Jean Georges, EE UU 42. Oud Sluis, Holanda
18. Alain Ducasse au Plaza Athéneé, Francia 43. Ristorante Cracco, Italia
19. Hakkasan, Reino Unido 44. Asador Etxebarri, España
20. Le Bernardin, EE UU 45. Les Ambassadeurs, Francia
21. Alinea, EE UU 46. L?Arpege, Francia
22. Le Gavroche, Reino Unido 47. Tantris, Alemania
23. Dal Pescatore, Italia+ 48. Oaxen Skärgärdskrog, Suecia
24. Le Cinq, Francia 49. Rockpool, Australia
25. Troisgros, Francia 50. Le Quartier Fraçais, Sudráfrica

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 0:03:00 CEST

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de abril de 2008, 0:08:00 CEST

ALAMBRE Y CORDEL
Cuando cumplí 12 años mi padre me dejó abandonado en mitad de la sierra de Villarrubia. Me dejó únicamente con un trozo de alambre y un poco de cordel. El difunto marqués practicaba un minimalismo existencial. Pensaba que la vida era mucho más sencilla de lo que algunos nos querían hacer creer. El Quijote, el Cossío, y unos fértiles majuelos, sin más complicaciones.
Nunca imaginé que el alambre y el cordel me permitirían sobrevivir en la inhóspita sierra manchega. El primer problema era la sed en una tierra sin ríos ni arroyuelos. Introduje el alambre en la rudimentaria cerradura de una caseta de labranza y bajé hasta las entrañas de la tierra donde el "pivot" bombeaba agua desde el acuífero. Con el cordel sujeté el aljibe y me harté de líquido elemento. Las tripas rugían inmisericordes y se imponía algún ardid rudimentario. Me deslicé hasta una majada de pastores donde robé magra gallinácea. La ahorqué con el cordel y le quité la sangre punzándola con el pincho de alambre. La desplumé a bocados y me la comí cruda, con la necesidad que impone el desamparo.
Han pasado 38 años, pero nunca salgo a la calle sin el alambre y el cordel. No he leído mucho más desde entonces, pero se me antoja que muchos de los problemas que en el blog se plantean son imaginarios. Sí me imprecan con desvarío, me revuelvo como una bestia y saco el pincho a pasear. Sí el problema es de amores, con el cordel provoco feroz hipoxemia que desata los instintos. Y sí la cosa se complica, recto es el camino para quitarme la vida. Eso sí, nunca haría solo el camino del infierno, me haría acompañar de un volquete repeleto de hijos de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 0:16:00 CEST

Marqués, háganos usted la gracia de eliminar de su teclado el Ctrl+C y Ctrl+V. Cada vez se parece más a esas revistas de bebés que cada 9 meses, impepinablemente, vuelven a repetir los artículos. Y así, años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 0:20:00 CEST

[480]

Qué cosa tan estomagante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 0:24:00 CEST

Reflexión moral: el Marqués es un permanente Ctrl+C / Ctrl+V de sí mismo. Atrapado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2008, 0:49:00 CEST

Acojonante lo del sacerdote volador:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Brasil/busca/cura/volaba/cielo/1000/globos/elpepuint/20080422elpepuint_12/Tes

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes