<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
30 enero 2008
DE ENTRADA, NO.





Creer

que esto

no es una entrada,

la convierte en una entrada.



●●●


(Leer una entrada no es una salida,

escribirla, quizás, sí).




(Escrito por Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:10:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 578
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 578 de 578


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 21:14:00 CET

Le voy a contestar como merece. Caballero, A mi solo me soba mi marido. Y lo suyo es tan patético que necesita ampararse en el anonimato para escribir semejante ordinariez.

*

Me voy a deleitar mientras te crece. Follandeiro, por ti soy una loba sin colmillos. Me diluyo tan extática que agonizo espumeante tal charca de patos presta a engullir tu carajo otra vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 21:14:00 CET

368] Escrito por: Manuel Rivas; 30 de enero de 2008 19:06:00 CET

A mí no me parece tan mal lo que escribe Calaza. Es bullanguero, farragoso y apretado. Falta aire en los párrafos y amontona palabras como los chamarileros amontonan cacharros. El resto está bien, cuenta unas historias que no interesan pero si interesaran y estuvieran bien escritas podría ganarse la vida con esto, ¿por qué no?
-----------
Ganarse la vida? Has visto alguna vez a un millonario ganarse la vida? Si hasta cuando daba clase era solo para follar a las alumnas de doctorado. A ver si crees que todos son mercenerio-garbanceros como vos, eximio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 21:15:00 CET

Qué alegría. Me ha citado un progre señalando mis chorradas tradicionalistas. Mayor honor en la patria de Quevedo no cabe que el de ser vilipendiado por un hijo de la envidia.

Por cierto, estoy con el que ha sacado a relucir lo del heroismo del PP vasco. Llamar franquista al partido de María San Gil, la familia Blanco, Usandizaga, Basagoiti, la hermana de Ordóñez... Hay que ser ruin, canalla, malnacido y hijoputesco.

Tíbor, iba a decir que abyectos como tú pocos, pero dime cuenta de que al menos otros muchos millones de paisanos como tú auparon al imbécil que hoy ensucia con su indignidad la Moncloa (ya de por si algo repugnante tras el paso de los dos últimos).

Compañera Neguev de religiones del Libro, estoy con usted. A mí Calaza me cae peor que regular, pero reconozco que escribe, a menudo, de forma cojonuda, con mucho de los cuatro o cinco destacados del blog. Me pasa, salvando las distancias, como con Adrede. Tipos a los que es dificil tragar, pero a los que hay que reconocerles el mérito que tienen.

Eso se llama ser de derechas, a cada uno lo suyo y a Dios lo de todos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de enero de 2008, 21:20:00 CET

Francamente, me ha emocionado este video, especialmente la parte final, cuando Bremaneur se dirige a las masas germánicas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de enero de 2008, 21:31:00 CET

[396] Escrito por: goslum; 30 de enero de 2008 20:56:00 CET
--
no he tenido el gusto ni el disgusto de echar un vistazo a los bichos esos de colección, y no se si el grado de imitación de un modelo en plástico daría para simularlos. En cualquier caso, simepre he creído que la gracia de estas cosas pasa por la recolección y estudio en el hábitat de los ejemplares. o sea, de que me sirve tener el bichejus maloputrefactis en la colección si me he limitado en cogerla en un kiosco y no he estado escarbando huertas, matojos y acequias para, estudiando sus costumbres y entornos, entender su lugar en el ecosistema. Sin eso, la dichosa colección no pasa de ser un conjunto de pisapapeles de por o mejor gusto

Eso si no estimula el simple afán depredador acrítico de los tiernos infantes o llena los estantes de especies amenazadas (como las rosalias) capturadas sin que su sacrificio sirva para otra cosa que acumular polvo.

Un ciervo volador o un escarabajo rinoceronte en un expositor de un entomólogo es un objeto de estudio, en el de un coleccionista se vuelve un crímen contra el medio ambiente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 21:32:00 CET

Berlín, 12 de noviembre de 1942

"Durante el viaje estudios fisonómicos.El fino, casi imperceptible rasgo de experiencia que he visto rodear las comisuras de los labios de una chica joven.Así es como deja señalados sus arañazos el placer, cual si lo hiciera con diamantes"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 21:33:00 CET

Edgardo, perro infiel, lamerás las botas de Follandeiro al son que te marque mi fusta. Y luego sudarás cinco años de penitencia en el Fontoria, enderezando con hielo los pezones de las mozas y dando el estipendio que percibas a la Fundación Sarasqueta, que lo gastará como convenga a sus altos destinos o con otras putas. Así te ganarás el amor de Perroantuán, lo que significa que sólo meará en tus pantalones de diario, el de Bremanolo, que castigará tus nalgas cada vez que derrames una sola gota de vino al beber del pellejo o no alces el codo como sea menester, el de Brazil, que te enseñará a follar mediante el lenguaje de los sordomudos mientras agita ante tus morros su vara de avellano, el de Monchiño, que te perdonará la vida mientras no le pises el pie bueno. Ándate con pijadas

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 21:34:00 CET

Buenas noches.

Estimado Edgardo, yo cada día me siento más próximo a la Derecha. Por eso voy a votar al PSOE.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 21:36:00 CET

Por cierto, en lugar de "boxeador perdedor", yo hubiera escrito "boxeador derrotado". Suena mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 21:36:00 CET

Al nuevo tridente pandillesco le avisamos que se ande con ojo, no hemos derrotado al late-night para que ahora se instale otra pandi igual de grimosa.
Las cánulas estan preparadas.
¡Por la purga permanente!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 21:38:00 CET

"Me pasa, salvando las distancias, como con Adrede. Tipos a los que es dificil tragar, pero a los que hay que reconocerles el mérito que tienen."

------

Edgardo, en este blog, lo que no es literatura, es plagio. Te aseguro que en la vida real soy un tipo encantador. Además, estudié trece años en los Maristas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 21:38:00 CET

Mercutio, se ha acabado el gel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 21:39:00 CET

Pero bueno ¿qué tiene el Calaza ese que no tengan los otros? El tío pega un relatito, sin más, y el blog se desangra en una guerra civil a ultranza. ¿Será cosa de la política? ¿Tendrá mensaje el relatito? ¿Es de izquierdas, es derechas o es mediopensionista? ¿O es que independientemente de lo que valga o no valga el relatito lo que cuenta en cada opinión son los aprioris que se tengan respecto a follandeiro? Pues sí, más bien parece que se trate de esto.
¿En cuanto al relato de Gavai, que está bien –incluso muy bien- por qué no concitó, salvo por parte de perroantonio, filias o fobias similares al de Calaza? Bien, lo dicho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 21:42:00 CET

Si hemos de sufrir la cánula, ya me sacrifico yo por todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 21:42:00 CET

Adrede, eres dios!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 21:43:00 CET

A mí es que la mortadela con aceitunas se me repite.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 21:45:00 CET

Adrede, eres rodríguez!!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de enero de 2008, 21:47:00 CET

Si hay que hacer autocrítica, se hace. Prometo intentar no caer en el chateo y no pegar más de tres vídeos por jornada.

Pero si es preciso que se me castigue, acepto la oferta de sacrificio de Follandeiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 21:48:00 CET

Menudo acojone si me encuentro a la señorita Gavigai en un callejón oscuro. Que mente tan perversa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 21:48:00 CET

409] Escrito por: Adrede; 30 de enero de 2008 21:36:00 CET

Por cierto, en lugar de "boxeador perdedor", yo hubiera escrito "boxeador derrotado". Suena mejor
--------------------
Suena mejor pero no serìa cierto. A mì, de momento, no me derrotò ni la vida. Pero perder he perdido casi siempre. Incluso aquì.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 21:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 21:52:00 CET

Permítaseme, en homenaje al victorioso núcleo duro, parafrasear estos versos de Gil de Biedma:

"Medio blog ocupaba el blog entero
con la vulgaridad, con el desprecio
total de que es capaz, frente al vencido,
un intratable pueblo de cabreros."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 21:54:00 CET

Pido a algún administrador comprensivo y sensible que borre el 421: esa coma que se me coló, torpe es uno, no es de recibo. Ninguna errata merece el poeta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 21:55:00 CET

Adrede, Adrede,
¡ya viene el cortejo!
¡ya viene el cortejo! Ya se oyen los claros clarines.
La espada se anuncia con vivo reflejo;
ya viene, oro y hierro, el cortejo de los paladines.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 21:57:00 CET

En realidad, sólo tengo 19 años. Soy un modesto bachiller de provincias sin oficio ni beneficio. Como Mercutio, pero sin bastón en que apoyarme ni mujer que me mantenga. Ay.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 21:58:00 CET

Quiero dejar claro que esta noche vengo en son de paz. He tenido un día cansino, ajetreado, y no estoy para mucha esgrima verbal. Así que tranquilitos y nada de esperarme cuatro en un callejón, valientes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 22:02:00 CET

[420] Escrito por: Latigo Negro; 30 de enero de 2008 21:48:00 CET

409] Escrito por: Adrede; 30 de enero de 2008 21:36:00 CET

Por cierto, en lugar de "boxeador perdedor", yo hubiera escrito "boxeador derrotado". Suena mejor
--------------------
Suena mejor pero no serìa cierto. A mì, de momento, no me derrotò ni la vida. Pero perder he perdido casi siempre. Incluso aquì
------------------------

Un antiguo amigo tuyo, muy cuerdo, diría que el fracaso es la más resplandeciente de las victorias.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de enero de 2008, 22:03:00 CET

Como Mercutio, pero sin bastón en que apoyarme ni mujer que me mantenga.

Vale decir, más tieso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 22:07:00 CET

Guerracivilismo
(Carta a mi otro yo nacionalista)

Dedicado a M. R.

Mi otro yo me fomenta, haciéndome y deshaciéndome como el centro de una mentira. Es cosa notable, que tomo de su agenda, las citas a las que no acudo, adúlteras de amigo y pringosas de desafecto. Como un camionero que entre Barcelona y Orense traiciona a su mujer dieciocho veces porque tiene cegados los faros del alma. Empieza en “El conejo dorado” y termina en “Sangre”. Esos antros no figuran en la Guía Michelin: los camioneros preferimos la discreción. Yo también estoy ciego, de pasión patriótica, señal indicativa de que todo va, finalmente, mal. Era de esperar. Por eso, a ti, Abel, mi otro yo, desde aquí Caín te escribe.
Soplaba un viento ruin cuando decidimos entrar en guerra. Desde entonces te busco por las encrucijadas de la vida pero hasta ahora sólo noto tu presencia por algún que otro esputo que el viento me trae: “Caín es un fascista”. Siempre es mejor que un tiro en la nuca aunque también hiere. Con todo, valiéndome de la memoria, de las matemáticas y de cierta mala baba propia a mi maldita naturaleza cainita puedo afirmar que las cuentas no me salen. Señal más segura de que algún día vamos a terminar ajustándonoslas no puede haber. Pero si los hombres fueran otros la vida no tendría este gusto. Por culpa de aquel viento ruin -permíteme, Abel, que le endose cobardemente a los elementos la culpa de mi derrota- naufragaron todas las verdades y ni siquiera flotaron las más livianas mentiras. Era asimismo de esperar.
Lo diré sinceramente: yo a ti tampoco te entiendo. De discursos muy livianos, como los que practicamos ambos desde nuestros respectivos nacionalismos, se pueden obtener alocuciones graves, cantamañanadas densas y regüeldos pesados. Y a los discursos muy flacos es fácil añadirles mucha sustancia, como el “avecrem” a la sopa de la mili. Pero si no son muy entretenidos, tipo bacanal, se les cae la máscara a la primera de cambio. Es decir, hacen de un tonto un hombre de letras. A veces, debe ser el “avecrem”, hasta una sopa de letras. Ya ves, Abel, al cabo venimos a parar en el amargo mar del conflicto fratricida perdiendo aceite por las entendederas que da gusto. Como mi camión, que en un tiempo fue de ambos. El orgullo me pierde: empecé bien y termino mejor.
En fin, te informo que en Aragón, lo que los extranjeros llaman la buena España, entre “Látigo negro” y “Mátame conductor”, muy cerca del frente del Ebro, el camión sufrió un reventón, y con el susto me invadió alegre silbido de avispas metálicas, ¿o serían balas?, untándome cual mantequilla las heridas del alma. Y a cada instante, zozobrando en la abyección, deseé hundirme en el abismo del placer cainita guerracivilista. Devórame ya. O si no, ¿cuándo quieres que empecemos? Maldito viento ruin.
Tuyo, aunque no mucho, Caín.
Juan José R. Calaza

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 22:09:00 CET

Como Adrede viene con banderita blanca, le dedico este hermosérrimo poema del Bardo.

FUGACIDAD
Por Guillermo Shakespeare

¡Toca a gloria, campanero,
que ha nacido una ilusión;
un Sentido fue su padre
y su madre una Emoción!...
¡Tin-tin, tin-tin, ton!

¡Dobla, dobla, campanero,
porque ha muerto la ilusión;
en los brazos de la madre
la mató la Observación!...
¡Tin-ton, tin-ton, ton!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 22:12:00 CET

"Luego propuso tomar unas copas y se fueron las dos parejas a la taberna de los Cuatro Sargentos, que estaba frente a la tapia del cementerio Montparnasse. Había extrañamente adosado al muro del cementerio un urinario y Lefevre aseguraba a la mulata que Baudelaire bajaba allí todas las noches. La mulata reía, sin saber probablemente quién era Baudelaire o quién sabe si creyendo que era un montparnassiano de malas costumbres y que por eso se reían Claude y Manuel. Tenía una boca casi animal y hermosa, con calidades de aguardiente y sangre coagulada. Sin saberlo era también baudeleriana."

(Manuel de Montparnasse, pág.61. César González-Ruano)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de enero de 2008, 22:13:00 CET

MARAVILLAS DEL MUNDO

el fracaso enseña más que el éxito y aunque aquí sea ferozmente mal visto y etiquete a su portador de por vida, en ciertas culturas adorna el curriculum de un emprendedor decir que fracasó en tal y cual negocio y se considera que una persona que ha fracasado es más fiable que la que no lo ha hecho pues ya ha aprendido del error y su experiencia vital es por tanto, más amplia y aporta más seguridad

yo me proclamo fracasado, me río de mí mismo y de todos los nicks del blog y le digo a follandeiro que siga dando caña, yo ya tengo el árnica en formato familiar en la estantería del lavabo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 22:13:00 CET

426] Escrito por: Adrede; 30 de enero de 2008 21:58:00 CET

Quiero dejar claro que esta noche vengo en son de paz. He tenido un día cansino, ajetreado, y no estoy para mucha esgrima verbal. Así que tranquilitos y nada de esperarme cuatro en un callejón, valientes.
--------------------
No te prometo nada. Sabes que soy bipolar y gallega.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 22:17:00 CET

Cuando beso tus labios de rubí/ o muerden mi carne tus dientes perlados/ el corazón me hace tilín tilín/ y ajustándome la pajarita te digo: me he enamorado.

(Follandeiro, obras completas. Poemas a la novia)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 22:18:00 CET

Coño, einstein. Llevas un par de días que no vienes por aquí.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de enero de 2008, 22:21:00 CET

hay algunos que trabajamos largas jornadas para mantener la familia, las siembras de mijo y los 400 euros por barba

no son los nicks máquinas de turing o escaqueados etc etc, sino los nicks pringaos

saludos adrede, y usted no andaba de vacaciones también?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 22:22:00 CET

Si es que la letra con sangre entra.

¡Oh dolor! buen amigo, buen maestro de escuela,
gran artífice de almas, incomparable espuela
para el corcel rebelde... ¡hiere, hiere hasta el fin!
¡A ver si de ese modo,
con un poco de lodo
forjas un serafín!


Amado Nervo

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 22:23:00 CET

No, de vacaciones no, lo que pasa es que durante una temporada voy a pasarme por aquí sólo de noche. Vamos, en plan LN.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de enero de 2008, 22:24:00 CET

Qué perdidos andáis, paranoicos. Llego al final del día y veo que os lo habéis pasado lidiando con mi sombra. Y eso está bien: trabajo inútil que algún buen samaritano me ahorra.

Vengo a decir que sabía qué votar, pero ya no lo tengo claro. La nueva ley de educación no tiene pase. Abarata hasta tal punto la promoción y titulación en ESO que puede entenderse como una invitación a abandonar sin problema dos y hasta tres asignaturas, sin que el 'éxito escolar' del alumno se resienta.

No me veo votando al gobierno que ha parido esa ley. Tampoco, desde luego, al PP de sarónicos y bremanures; ni a la hábil mentirosa vasca; ni a los de IU, que aplauden la (contra)reforma educativa y la encuentran, seguramente, tímida y restrictiva.

Temo que al final sólo quede votar en blanco, o no votar. Nunca me había visto en éstas, pero así son las cosas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 22:25:00 CET

Amado Nervo. Con ese nombre, sólo se puede ser escritor. Que su obra no estuviera a la altura de su nombre, es lo de menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 22:31:00 CET

* Tengo un hermano que mide uno 1'90,joven, atlético y con puños de acer; que sólo emplea para exigir que se respete el orden natural.

**Gracias,Faustine.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 22:33:00 CET

AL59, vota al PSOE.

Tú, el día de las elecciones, piensa en Bremaneur. Es lo que voy a hacer.

Hay que votar en función de lo que vayan a votar aquellos que nos caen especialmente bien. Imagínate, si ya es difícil soportar los calentones patrióticos de Bremaneur, no quiero ni pensar cómo serán y con qué frecuencia se darán en caso de victoria de la Derecha.

(Como esa anécdota del pintor Caneja que cuenta Benet en sus memorias: el sargento que les dice a sus soldados para explicarles qué es ser patriota: ¿a que cuando veis a un francés os da mucha rabia? Pues eso es ser patriota)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de enero de 2008, 22:33:00 CET

Como veo que incluso a mis buenos amigos se las trae al pairo que me llamen furcia por defenderles. Que me han llamado cosas tan lindas como nazi. Que puede que mi acosador tenga razón y no sea bienrecibida ya no se si en pandis o antipandis. Creo que tomaré el luminoso camino que ayer indicó el crítico.

Les leeré y ya nos veremos cuando esto esté menos cargado, si llega el caso

Que ganen todos, se lo merecen.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de enero de 2008, 22:33:00 CET

[439] Escrito por: Al59; 30
----------------------------

TRANQUILO !!!!!!

Aquí tiene dónde escoger, seguro que habrá alguno que haga algo bueno...

le envío una muestra de la última página (son 208 páginas de Arial a cuerpo 8)

aquí la lista completa

VERDE Y SANO
(VYS) C/ San Felipe, 14
SAN ROQUE (CADIZ) 02/03/2007
VERDES ECOLOGISTAS DE BENALMADENA
(V.E.B.) C/ Velarde nº 62
BENALMADENA (MALAGA) 08/04/2003
VERDES INDEPENDIENTES DE SOTO
(VIS) Av. Bertolez, 35
SOTO DEL REAL (MADRID) 20/03/2007
VERDES PROGRESISTAS
(VP) Rodes, 6.4º.3ª
HOSPITALET DE LLOBREGAT, L' (BARCELONA) 30/04/1999
VERDES REFORMISTAS DE GALAPAGAR
(V.R.G.) C/ Asturias nº 8
GALAPAGAR (MADRID) 06/02/2003
VERDES-IZQUIERDA MADRILEÑA-SOTO
(IMS) Avda. de Valladolid, 31
SOTO DEL REAL (MADRID) 21/03/2002
VERDES-VERDS-BERDEAK O UNION CONFEDERAL VERDE C/ San Jerónimo,12,1º.c/ Aribau, 26-c/ Eust.Amilib
GRANADA (GRANADA) 28/07/1997
VERDS PER MES
(Vx+) Avd. Mª Cristina nº 21-Miami Platja
TARRAGONA (TARRAGONA) 19/01/2007
VERINENSES INDEPENDIENTES
(VER.IN.) C/Elle, 51-3º
VERIN (OURENSE) 21/02/2003
VERTICE
(VS) Carlos de Arellano, 22
MELILLA (MELILLA) 18/02/1991
VERTICE SOCIAL ESPAÑOL
(VSE) c/. Virgen del Puerto, 7. 4-D
MADRID (MADRID) 10/02/2000
VEU DE CANYELLES
(VdC) C/ Major, 20
CANYELLES (BARCELONA) 20/03/2007
VEU DE PALAU-SOLITA I PLEGAMANS
(VdPsiP) C/ Camí Reial, 189 pl. 2ª puerta 4ª
PALAU-SOLITA I PLEGAMANS (BARCELONA) 03/04/2007
VIDA I AUTONOMIA
(VIA) c/ Alfredo Bonet, 9.5o.A.
PALMA DE MALLORCA (ILLES BALEARS) 03/04/1987
VIDA Y PROGRESO
(VYP) C/ Vallehermoso, 68.
MADRID (MADRID) 16/03/1983
VIGO DE ESQUERDA
(VdE) Dr. Carracido, 27 bajo
VIGO (PONTEVEDRA) 26/03/2007
VILATANS UNITS PER TORREDEMBARRA
(VUT) C/ Santa Rosalia, 15
TORREDEMBARRA (TARRAGONA) 22/05/2002
VOZ DEL PUEBLO ANDALUZ
(V.D.P.A) Escultor Sebastian Santos, Local n. 12
SEVILLA (SEVILLA) 02/12/1993
VOZ INDEPENDIENTE DE ALCALA DE LOS GAZULES
(VIDA) plaza de San Jorge nº 2
ALCALA DE LOS GAZULES (CADIZ) 11/03/2003
VOZ INDEPENDIENTE DE VEGAS DEL GENIL
(VIVE) C/ Miguel Hernández, 2 - Ambroz
VEGAS DEL GENIL (GRANADA) 07/03/2007
XABIA SOM TOTS JAVEA SOMOS TODOS
(XST) Pla.Almirante Bastarreche,nº3 (aptdo.184 de Xabia)
JAVEA/XABIA (ALICANTE/ALACANT) 15/11/2005
XOVENES XALLEIROS
(XX) c/ Guldriz, nº 41
SANTA COMBA (CORUÑA, A) 29/06/2006
XUNTOS CARA O PROGRESO DE TOQUES
(X.C.P.T.) Lugar de Paradela, 11
TOQUES (CORUÑA, A) 26/03/2007
YO PRODUCTO ANDALUZ
(YOPRAN) Av. Sebastián Souvirón, s/n-Residencial Entrepinos
TORREMOLINOS (MALAGA) 24/09/2007
ZAFRA INDEPENDIENTE
(Z.I.) C/ Orquídea n1 33
ZAFRA (BADAJOZ) 06/02/2003
ZAMORA UNIDA
(ZU) C/ Sancho IV, 40
ZAMORA (ZAMORA) 11/03/2003
ZUTIK c/ Askatasuna Kalea n. 2-2o.Izqda
BILBAO (VIZCAYA) 17/02/1994

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 22:33:00 CET

¿A que cuando lees a Bremaneur o a Sarónico te entra mucha rabia? Pues ya sabes a quién tienes que votar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 22:33:00 CET

'acero'
...
Coda (el aludido sabe): Piensa el ladrón...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de enero de 2008, 22:35:00 CET

443) si no se es nick activo no se puede ir a las kdd's

(o toca pagar la cuenta)
((todo se puede negociar))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 22:36:00 CET

Neguev, no te vayas. A tus detractores ni siquiera los leemos; no vayas a darles ahora la satisfacción que los demás les hemos negado ignorándolos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de enero de 2008, 22:36:00 CET

445] Escrito por: Adrede; 30 de enero de 2008 22:33:00 CET

¿A que cuando lees a Bremaneur o a Sarónico te entra mucha rabia? Pues ya sabes a quién tienes que votar.
---------------

a mí me da la risa tonta, ¿es malo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 22:36:00 CET

COCIDO MADRLEÑO

Poner en remojo los garbanzos, la noche anterior, en agua templada con sal. Poner 2 litros de agua en una olla grande y agregar el morcillo, el tocino, todos los huesos y la punta de jamón, previamente lavados. Acercar al fuego y cuando rompa a hervir, retirar la espuma con una espumadera.

Escurrir los garbanzos y meterlos en una red; introducirla en la olla. El tiempo de cocción varía según la calidad de la legumbre, entre 2 y 3 horas. Dejarlos cocer a fuego lento. Mientras, lavar, picar el repollo y cocerlo aparte en un poco del caldo del cocido con la morcilla y el chorizo; reservarlo al calor.

A mitad de la cocción (1,30 horas) agregar las zanahorias y las patatas, peladas y lavadas pero enteras y el cuarto de pollo o gallina. Continuar la cocción; si hace falta, añadir agua caliente, para que no se encallen los garbanzos.

Una vez tiernos los garbanzos, sacar el caldo y hacer la sopa con fideos, sémola o arroz; servirla de primer plato. Hacer un refrito de ajos y agregarlo al repollo. Servir los garbanzos junto con las carnes troceadas y las verduras, como segundo plato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 22:37:00 CET

Sobre una boca de mar pirata una mirada azul, azul, azul…

Ni donde viviré por largos años,
ciudad prometida primavera,
ni donde amante amor aguarda.
Atravesando la tierra, la temerosa rueda,quizá un árbol florecido puedasostener la derramada soledad.

Quizá en la sombra aquella se encontrara sed abundante, sangre, carne, hueso,en que albergar la voz que ahora huye.

A.Cunqueiro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 22:37:00 CET

Los viejos verdes, ¿son ecologistas?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 22:38:00 CET

Mercutio, pon a remojo los garbanzos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 22:38:00 CET

Brazil, Brazil, ven; Adrede se está metiendo conmigo...Jooo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 22:40:00 CET

Neguev, no se vaya. Desde la discrepancia se lo pido. Hágame usted el favor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de enero de 2008, 22:45:00 CET

Rabia, no, Adrede. Asco, bastante. Mi plan era el suyo: votar contra el PP, aunque nada del PSOE me atrajera especialmente. Quizá lo haga, pero muy a disgusto. La LOE es imperdonable (sobre todo cuando a uno le va a tocar sufrirla en primera línea; y eso que vivo en zona tranquila. Lo que pasan los compañeros de institutos conflictivos es materia de épica —y de thriller).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 22:45:00 CET

Hacer un refrito de ajos y agregarlo al repollo
-------------------

¡Exacto, un refrito de ajos! ¡He ahí la definición exacta de la prosa macho!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 22:45:00 CET

Protac, otra vez será.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de enero de 2008, 22:45:00 CET

ala, bona nit

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 22:46:00 CET

Neguev, cegata, se la ha defendido con un ataque certero, rápido y radical que ha dejado temblando al enemigo.

[382] Escrito por: Anónimo; 30 de enero de 2008 19:33:00 CET

No haga pucheritos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 22:47:00 CET

Pues sí, la verdad es que, como animal político, se pasa uno la vida votando en contra. Yo, los domingos electorales, me acuesto a las once de la noche.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de enero de 2008, 22:47:00 CET

[444] ...prefiero caminar con una duda / que con un mal axioma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 22:48:00 CET

DICTADURA
El putichat ha devenido en trasunto de nuestra gloriosa Dictadura. Hay orden y respeto por las jerarquías, los cuatro revoltosos andan medio escondidos, los productores, agradecidos, hacen espontáneo homenaje a su conducator: el marqués decubaslibres

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 22:49:00 CET

Pues sí, el peor Valencia de los últimos veinte años es mejor que el mejor Atlético de Madrid de los últimos diez años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 22:49:00 CET

El infierno està en mì pero también puede estar en Tegucigalpa

El infierno, tiene cojones Romanones,
Es una verdadera cabronada
Sobre todo en verano
Que no podemos achacar
A aquellos otros
Que dejaron encendida la calefacción
Y os juro que este incendio que tengo aquí mismito
Mi calor para los que quedaron lejos
Quiere decirse, o sea,
Que el infierno soy yo
O está en Tegucigalpa
Tan ancha y tan ajena
Y más aun en el desierto de Gobi
Porque mi nombre es desierto
Y aunque ángel
Soy calurosa mora
Por ti seré
Por ti seré
De las Hispanias fornifolladora
(Kerry Mora. Obras desclasificadas. Poema al marido que las prologa)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 22:49:00 CET

Sí, la prosa macho es el refrito de ajos y la prosa hembra el repollo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de enero de 2008, 22:51:00 CET

- De los verdaderos hijos de puta.
*
'Tal vez esté equivocado -me he equivocado con tantas cosas- pero no recuerdo haber oído jamás o conocido a un hijo de puta que no se las arreglara perfectamente bien. Estoy hablando, entiéndaseme, de verdaderos hijos de puta. De la variedad A, de doble destilación y calentada al vapor. Coges a un hombre así, un hijo de puta que no lucha contra ello -que sabe que lo es y se entrega de cuerpo y alma- y realmente tienes algo. Mejor dicho, él tiene algo. Él tiene todas las cosas que tú no puedes tener como recompensa por no ser un hijo de puta.' Jim Thompson, en The nothing man.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 22:51:00 CET

Que cansino es usted, Pepín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 22:53:00 CET

¿Y bien, Belaborda? Explíquese usted, hágame el favor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 22:53:00 CET

Por ti seré

...seré tu amante bandido, bandido, corazón corazón malherido...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 22:55:00 CET

Para Adrede, para que vaya abriendo boca en una noche desganá en Graná:

Vivimos, desde hace casi cuatro años, en la sentimentalización de la política: la ciénaga de la cual nadie sale indemne. Y en la cual toda inteligencia muere. Con bellos sentimientos se hace mala literatura, apostrofaba Gide. En política es peor. En política, con bellos sentimientos se edifica el infierno.

(Gabriel Albiac: Contra los políticos. Temas de hoy. MADRID, 2008)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de enero de 2008, 22:57:00 CET

algunos aqui no es que resbalen al pisar sapos, es que los matan a lametones... vaya flipe llevan

madalenas místicas con crema de hachis.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 22:58:00 CET

Belaborda, tus lecturas me decepcionan. En el atrio de este blog hay una inscripción que reza: No entre aquí quien no haya leído a Jaime de Andrade, o, cuando menos, a Jakim Boor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de enero de 2008, 22:58:00 CET

Por escrito, Albiac conserva esa musiquilla apocalíptica que le hizo notorio. En cambio, en la tele, haciendo pandi con Agapito Maestre, resulta un merluzo más, empalagoso y encantado de conocerse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 22:59:00 CET

'corazón corazón perdido' aunque lo que le va, de toda la vida, es 'maricón maricón perdido'

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 23:00:00 CET

Leí un libro reciente de Albiac, "Diccionario de adioses". Espléndido.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de enero de 2008, 23:01:00 CET

«Madalenas místicas con crema de hachís.» Guárdeme alguna, Mandarino. Lo de los sapos, aunque lo cuenten Wasson, Graves o Expediente-X, no lo veo. Para algo está la química, aislando alcaloides y tal.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de enero de 2008, 23:01:00 CET

Belaborda, por esa cita de Jim Thomson se acaba de ganar usted otros diez mil puntos de mi afecto. Ya sé que no le servirá de nada, pero a mí sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 23:02:00 CET

[441] Escrito por: Gavagai; 30 de enero de 2008 22:31:00 CET
* Tengo un hermano que mide uno 1'90,joven, atlético y con puños de acero;
……………………………………………………
¿De dónde habrá salido este paranoico? Si hasta parecía que escribía medio bien.
Pues yo tengo un maca cubano que mide dos metros –bueno, tengo más de uno- y que le encanta dar por el culo a los soplapollas que miden 1,90 sobre todo si tienen un hermano que se llama Gavai.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de enero de 2008, 23:04:00 CET

Albiac es un manierista. Se le lee con gusto, pero en el fondo no dice gran cosa. Es de los que confunde su tragedia personal, o generacional, con una decadencia general del orbe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 23:04:00 CET

Amaranta,
es tu coño lo que nos espanta?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 23:04:00 CET

Cada día que pasa estoy más convencido de que como escritura modélica, ejemplar, destaca la del "Juan de Mairena", de Machado; ello pese a que la última parte de ese libro muestra que Machado fue de una candidez poco menos que lela respecto al comunismo emergente, totalitario.

 

Escrito por: Blogger null - 30 de enero de 2008, 23:04:00 CET

Si están viendo por primera vez el episodio de LOST, que está emitiendo ahora La Dos de TVE, no pierdan detalle. No todo es lo que parece.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 23:06:00 CET

Sí, el estilo literario de Albiac fatiga un poco. Tanta frasecita corta...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 23:08:00 CET

Es curioso, porque Azorín también abusaba de la frase corta; sin embargo, su escritura, al contrario que la de Albiac, se disfruta largamente. Digo esto porque Albiac admira la literatura de Azorín. Con toda razón, porque Azorín fue un genio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de enero de 2008, 23:08:00 CET

Mairena es un maestro maravilloso. Es verdad, Adrede, que al final Machado pierde la lucidez; pero a alguien que pagó su error con la vida no creo que haya nada que reprocharle.

 

Escrito por: Blogger null - 30 de enero de 2008, 23:09:00 CET

Nicks amigos, no se pierdan los últimos días del restaurante SUDESTADA de Madrid en su actual emplazamiento de Modesto Lafuente. En el nuevo de Ponzano todo será distinto.

(El encanto del sitio original nunca volverá)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de enero de 2008, 23:09:00 CET

477] Escrito por: Al59; 30 de enero de 2008 23:01:00 CET
--
pídales alguna a los escuadrones de la berza que andan por aquí, yo esas cosas no las toco que te hacen el seso aguachirle

lo de los sapos... hombre, algo de alucinógeno tienen, pero mayormente creo que es algo asi como un ritual de "mira que rarito, machote y sobrado que soy". Cuando los aspirantes a outsiders se percatan de las ampollas y llagas del lamesapos, este les replica "ah si, pero algo hay que arriesgar para gozar lo que he gozado, lo que pasa es que sois unos cobardes". Cualqueira admite que lo único que ha sacado del lametón es un estómago revuelto, nauseas y mal aliento

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 23:10:00 CET

[480] Escrito por: Blogger Al59; 30 de enero de 2008 23:04:00 CET

Albiac es un manierista. Se le lee con gusto, pero en el fondo no dice gran cosa. Es de los que confunde su tragedia personal, o generacional, con una decadencia general del orbe.

---

¡He visto la luz!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de enero de 2008, 23:10:00 CET

Azorín es un plasta. Umbral lo ajusticia debidamente en Las palabras de la tribu.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de enero de 2008, 23:12:00 CET

[483] Escrito por: pangloss; 30 de enero de 2008 23:04:00 CET
--
Nunca he conseguido pillarle la gracia a esa serie. Hoy he cambiado las tetas paradisiacas por la del empleado del diablo con el alma vendida

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 23:12:00 CET

Es usted un triste anciano soez y sobón, Pepín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 23:13:00 CET

[480] Escrito por: Al59; 30 de enero de 2008 23:04:00 CET

Albiac es un manierista. Se le lee con gusto, pero en el fondo no dice gran cosa. Es de los que confunde su tragedia personal, o generacional, con una decadencia general del orbe.
----------------------------
Prefecta definición aplicable a un libro del mismo autor llamado "Palacios de invierno": es horrible.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de enero de 2008, 23:13:00 CET

Recordará, Mandarin Goose, al anciano Albert Hoffmann. ¿Diría que tenía aguachirle en los sesos? O Jünger, o Huxley, o el mismo Escohotado. Evitemos los topicazos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 23:13:00 CET

Bueno, AI59, la tragedia del final de la vida Machado no puede nublar el juicio que su obra nos merezca: el Mairena, efectivamente, es un libro asombroso; te diré que lo tengo siempre en la mesilla de noche; ahora bien, al igual que criticamos las veleidades falangistas de algunos intelectuales de aquel tiempo, es de justicia decir que Machado no se enteró de qué iba el rollo del sovietismo y que, para estar tan despistadillo, le echó mucho e innecesario ardor juvenil -él, tan entrado en años ya- a la defensa de aquella utopía totalitaria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 23:13:00 CET

Mañana, presentación del espléndido libro de Gabriel Albiac "Contra los políticos". Lo presentan Esperanza Aguirre y Hermann Tertsch. Círculo de Bellas Artes. 19.30.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 23:17:00 CET

[479] Escrito por: kerry (sì, sì, la puta de follandeiro); 30 de enero de 2008 23:02:00 CET
----------
Es usted un tarado y un malvado.
Aplíquese la descripción que ha dado belaborda.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de enero de 2008, 23:18:00 CET

[495] Tampoco se pase. Apoya a los rusos y al PCE porque cree que son la única fuerza que puede salvar a la República. Pero ¿fue estalinista o cosa parecida? No lo creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 23:18:00 CET

Amaranta,
por qué siempre hasta la garganta?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de enero de 2008, 23:19:00 CET

[494] Escrito por: Al59; 30 de enero de 2008 23:13:00 CET

escohotado es gilipolllas con o sin tisanas fluorescentes

los demas (incluyamos a Baudelaire y T de Quincey) era mentes privilegiadas a pesar de la química recreativa. Excepciones a la norma

El resto de los mortales no deben (deberíamos) saltar sin red

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 23:21:00 CET

¡Azorín es un genio! Es un milagro cómo lleva al lector por las callejas de un pueblo levantino -"La voluntad", por ejemplo- mostrándole, con precisión cinematográfica, hasta las humedades de las paredes encaladas. ¡Una maravilla!

Umbral no atinó en sus consideraciones sobre Azorín. En parte, las rectificó en sus últimos años, llegando a hablar del "maestro Azorín".

A Umbral hay que leerlo con sumo cuidado; detrás de muchas de sus opiniones despectivas hay una provocación o una prueba de admiración deliberadamente borrada. Pasa como con su conocida aversión a Baroja; no ha habido un novelista más barojiano que Umbral en los últimos años.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de enero de 2008, 23:21:00 CET

Ése es el tema: uno no puede arremeter 'contra los políticos' y presentarse sonriente en compañía de una política tan prototípica en sus vicios y maldades como Aguirre. Que sí, que los presentes harán divertidas piruetas dialécticas para explicar que no hay contradicción, o que la contradicción es la sal de la vida y tal. Pura bisutería.

(Y si Zhukov fuera Adrede, qué risitas las de algunos.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 23:23:00 CET

[497] Escrito por: Gavagai.; 30 de enero de 2008 23:17:00 CET

[479] Escrito por: kerry (sì, sì, la puta de follandeiro); 30 de enero de 2008 23:02:00 CET
----------
Es usted un tarado y un malvado.
Aplíquese la descripción que ha dado belaborda.
''''''''''''''''''''''
Ya sabìa yo, ya sabìa yo por donde venìa el andròmeda. Quién es tu escritor favorito, Mañas, no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 23:25:00 CET

PARA TI, MI AMOR
Señalar con "piedras blancas"
el día que llegaste a mi presencia,
proclamar que tu silencio
era solo una larguísima espera
y dirigirte otra vez a mis adentros
Dios de la luz interna
que a mi arbitrio me empuja
con sus remos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 23:26:00 CET

Fantástico epitafio:

"Lo único que podemos esperar es que algún dia seamos capaces de olvidar" ... (Grey´s Anatomy)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 23:26:00 CET

Al59 dijo...
[495] Tampoco se pase. Apoya a los rusos y al PCE porque cree que son la única fuerza que puede salvar a la República. Pero ¿fue estalinista o cosa parecida? No lo creo
-----------------------

No lo sé. Ya digo que las últimas páginas de Machado son desconcertantemente panfletarias. Sobre todo porque fue, siempre, de una lucidez absoluta. Tampoco he dicho que fuera stalinista; sólo que, de las últimas páginas del Mairena, puede inferirse que hubiera podido llegar a serlo. De todos modos, estos preteribles son una frivolidad tonta, una manera de pasar el rato. Quién sabe nada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de enero de 2008, 23:26:00 CET

Escohotado no es un gilipollas (su Historia de las drogas es modélica) y la obra de los citados no se entiende sin el estímulo de los fármacos. Añada que sin ellos (los fármacos visionarios) no tendríamos la mejor música de los años 60 y 70. Esto será todo lo políticamente incorrecto que quiera, pero es un hecho.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de enero de 2008, 23:31:00 CET

Umbral acierta en Las palabras de la tribu («Azorín escribe cobarde», si bien recuerdo; y una divertida clasificación de sus adjetivos típicos). No creo que se salve nada. Ni siquiera las Confesiones de un pequeño filósofo, que son lo más pasable del lote.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de enero de 2008, 23:35:00 CET

[507] Escrito por: Al59; 30 de enero de 2008 23:26:00 CET
--
pse, la única gracia de los textos de escohotado es que no hay nada mas en español.

el pensar que solo con drogas podrían haberse creado muchas cosas es la trampa de los cobardes. creen que las drogas les estimulan, que les ayudan a crear, pero no es así, aqui si no hay mata no hay patata. Trajeron toda la mitología del malditismo que se sacrifica en el altar de las dependencias y muere por su obra. Basura autoflagelante. Algunos nunca pasaron de la fase del artista trágico, asumiendo un perfil de residuo humano personalmente impresentable que se sublima por el poder de un producto de cualidades mágicas

Quien ha leído las confesiones de un comedor de opio no cae fácilmente en el espejismo de las flores del mal

(que igualmente podría haber atribuido su chispa al sifilazo que le roía el cerebro o a las putadas que le hacía su amante Rimbaud, total todo es quemar neuronas en fuegos artificiales)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 23:36:00 CET

Adrede, amore, ya quisiera yo intervenir civilizadamente para decirte que, como de costumbre, tus rebuznos despiertan a Umbral y a Baroja y Azorin de consuno. Pero no me dejan, no me dejan. Entre la del coño que le canta, dulce Amaranta, y el plagiario de Mañas (o era Ray Loriga? aunque tiene un tonillo a lo Lucìa Etxebarria) estoy en un sinvivir. !Diles que se callen, cojones!
!Pero bueno, còmo puedes decir que Baroja sabe escribir! Ya veo, ya que eres el delfìn de AS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 23:36:00 CET

Tanto manierismo estomaga en Albiac. Y tanta frase corta, más que corta cortada. Exagerada voluntad de estilo, sí. Pero de clarividencia rebosan sus páginas. El análisis del yihadismo como voluntad de vuelta al año I de la Hégira es aplastante. Muchos senti-mentales de la política deberían de leerlo, meditarlo y aplicarlo. Me refiero al Gran Pedagogo que se presenta a la reelección el 9 de marzo. ¡vade retro, Zp!

El libro de Albiac puede servir como antídoto de la tontaina Educación para la Ciudadanía que nos ha traído el Gran Pedagogo Sentimental.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 23:36:00 CET

Sí, esa frase es genial: "Azorín escribe cobarde."

Qué genio, Umbral, hasta cuando se equivocaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 23:40:00 CET

Mandarino, ¿de quién era amante Rimbaud? De Baudelaire, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 23:40:00 CET

Baroja sabía escribir. Lee -o relee- el primer tomo de "La lucha por la vida", "La busca". Más sencillo aún: lee la primera página de dicho tomo. He ahí una prosa perfecta, transparente.

No hay que confundir escribir bien con escribir barroco o escribir gramático.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de enero de 2008, 23:43:00 CET

El hecho, Mandarin, es que esas obras y vidas no se entienden sin ese estímulo. Hoffmann, por ejemplo, pasó de ser un químico brillante más a un referente mundial por su 'hijo problemático'. En todos los casos que le he mentado (y otros muchos que podrían añadirse), la experiencia visionaria no es accidental ni periférica a los logros. Entiendo que el ensalzamiento obtuso de la drogadicción ha hecho mucho daño, pero no es razón para sustituir sin más el análisis por la consigna. (En particular, y sin ser especialmente picajoso, si he de entender que con eso de 'la trampa de los cobardes' me está metiendo en el lote, damos por acabada, en buena hora, la conversación.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 23:45:00 CET

"Substituir, construir y ayudar a caer: tal es lo esencialmente revolucionario para Stalin. La historia de todas las revoluciones le da la razón ampliamente. Quiero decir que Stalin ha visto la historia con sus propios ojos y no es fácil que se le engañe. A Wells se la han contado, y no precisamente los que la han hecho."

Este fragmento de una reflexión que a Machado le merece el diálogo entre Wells y Stalin, año 34, y que incluye en el "Juan de Mairena" revela la poca lucidez del poeta, que no se sustrajo al encantamiento de la propaganda soviética. Unas páginas indignas, insisto, de ese libro y de Machado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 23:47:00 CET

512] Escrito por: Adrede; 30 de enero de 2008 23:36:00 CET

Sí, esa frase es genial: "Azorín escribe cobarde."
------------------
Ahì habéis dado en el clavo. En efecto, Azorin escribe como Gengis, pero sin tanta prisa.
Y en cuanto a Baroja, salvo el "Arbol de la ciencia", que es buena novela, el resto hay que darselas a Carvalho para que encienda la chimenea junto a las completas de Adorno. Y quieto parado, es sòlo una opiniòn, una preferencia, de hombre de mundo y buen gusto, eso sì, pero sòlo una opiniòn. No me vengas ahora a llamar falangista. Porque si me lo llamas yo te llamo a ti balilla tardomudejar.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de enero de 2008, 23:47:00 CET

Mea culpa, he confundido Verlaine con baudelaire

al que puteaban a mansalva Shara y jeanne Duval

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de enero de 2008, 23:49:00 CET

Leamos, Adrede, al último Mairena, a ver dónde está la ingenuidad o el filototalitarismo.

*

Con sumo gusto hubiera acudido a París para dar testimonio de presencia en el grupo de escritores españoles antifascistas, si mi salud, harto quebrantada, lo hubiera consentido. Mis compatriotas saben muy bien que apenas puedo moverme de casa, y ellos lo harán constar entre vosotros. También llevan encargo mío de representarnos con la palabra viva, que pierde mucho confiada al papel, cuánto es sincera mi gratitud a vuestras bondades y en cuánto estimo el honor que me habéis conferido al invitarme a vuestras reuniones.

Y ahora unas palabras sobre el tema concreto que a todos nos ocupa:

En verdad, un español que habita hoy en Barcelona no hace mucho con su airada protesta contra los bombardeos aéreos de las ciudades abiertas. Puede pensarse de él (¿y cómo no?) que clama en defensa de su propio techo amenazado, de la seguridad de los suyos y aun de su propia persona. ¿Quién, en su caso, no lo haría? Hay más. Los mismos hombres que perpetran estos crímenes abominables tienen también sus casas (en Roma o en Berlín o en Salamanca) como nosotros hoy en Barcelona, en Madrid o en Valencia; tienen, acaso, sus padres (un padre y una madre para cada uno de ellos), sus mujeres, sus hijos, sus hermanos; y sería un hiperbólico abuso de la retórica si afirmásemos que habrían de permanecer insensibles si (a salvo sus personas) presenciaran el exterminio de los suyos con las mismas bombas que ellos están arrojando sobre los nuestros. Es casi seguro que, en este caso, su repulsa no sería mucho menos airada que la nuestra. Esto quiere decir (conviene mirar a la verdad cara a cara) algo que, no por seguirse de premisas perfectamente lógicas, es menos monstruoso: se puede ser lo que se llama un buen padre, un buen hijo, un buen esposo, y hasta un excelente vecino, y realizar las faenas más abominables, esos viles asesinatos de niños, enfermos, mujeres y ancianos, los crímenes de lesa humanidad que la guerra palia y la llamada guerra totalitaria pretende cohonestar.

(Antonio Machado, 1938)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 23:49:00 CET

¡Manda cojones! ¡Después de todos los insultos que me dedicaste, vas ahora a hacerte la rencorosilla porque te llamé falangista!

Qué sentida eres, Kerry, y qué poco mirada para los demás, amor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de enero de 2008, 23:50:00 CET

Coincido con Mandarin (Verlain y Raimbaud). A mí Escochotado me parece que se ha construido un palacio de palabras en el que esconderse de unas debilidades que jamás ha asumido. Una huida hacia adelante.

Por otro lado, no creo que las drogas te hagan más ingenioso o más creador. Me parecen una evidente limitación a cualquier proceso mental. Creo que aquellas personas que las han usado han sido brillantes no gracias a ellas sino a pesar de ellas.

(Viva el myolastán)


(Por fin puedo dejar el comentario, coño)

(Buenas noches ante todo)

(Al 59, usted escribe bien de cualquier manera)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de enero de 2008, 23:51:00 CET

Adrede: por ahorrarme tiempo, si es tan amable. ¿En qué sección de Juan Mairena figura ese texto sobre Stalin?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 23:53:00 CET

al59, en el 516 he transcrito un breve párrafo del "Juan de Mairena" que, junto a la reflexión en que se enmarca, revela, cuando menos, una candidez vergonzosa de Machado respecto de la monstruosidad que significaba Stalin.

Ahora bien, si esto que digo va a suponer que le pongas quince velas al retrato de Machado que adorna tu mesilla, lo retiro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de enero de 2008, 23:54:00 CET

Al59 dijo...
Adrede: por ahorrarme tiempo, si es tan amable. ¿En qué sección de Juan Mairena figura ese texto sobre Stalin?

30 de enero de 2008 23:51:00 CET
--------------

Sí, un minuto, que tengo que levantarme y estoy muy mal de la cintura. Aguarda.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de enero de 2008, 23:55:00 CET

Las drogas no te hacen más ingenioso ni más creador. Exacto. Pero qué gran materia para un buen ingenio aplicarse en explicar y trasmitir lo que es tan insolentemente inefable. Y qué grandes creaciones las que se llevan ese sello de alteridad y vértigo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de enero de 2008, 23:56:00 CET

En particular, y sin ser especialmente picajoso, si he de entender que con eso de 'la trampa de los cobardes' me está metiendo en el lote, damos por acabada, en buena hora, la conversación.
--
amos a ver en que momento he dicho algo que se pueda interpretar como una alusión directa?

pues vaya paranoia... cuidado que suele ser un primer síntoma del abuso de sustancias psicotrópicas

y una cosa es que se reconozca la influencia y otra que se conceda la exclusividad de la fuente creativa a las drogas. Es cierto también que muchos cobardes suelen atribuir toda responsabuilidad de sus acciones a factores externos (la sociedad, las drogas, la familia, los astros...) y en el colmo del escapismo hasta el origen su genio, no solo por si decrece, falla o no cumple las expectativas, sino incluso para recibir un reconocimiento que su bajísima autoestima no cree merecer

Y que hacer de héroe tenebroso a algunos les pirra, para que engañarnos, prefieren ser ángeles negros que luminosos querubines

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 30 de enero de 2008, 23:56:00 CET

Por un cosmopolitismo débil:

Es sabido que el carácter problemático de que adolecen los lugares comunes no estriba tanto en la falsedad -los hay que son muy verdaderos- cuanto en la densa costra de irreflexión y prejuicio que los va envolviendo y oscureciendo, hasta terminar por hacer de cualquiera de ellos más un ídolo que una idea. Por ello, importa a la mejora del debate político que se lleve a cabo una tarea negativa, de desbrozo y limpieza, incluso de aquellos tópicos en los que más de un lector querrá ver mucha bondad y cordial humanidad, pero que, ayunos de la imprescindible nitidez conceptual, corren el riesgo de recibir interpretaciones insidiosas, seguramente no queridas ni por sus propios defensores.

Hoy le toca al cosmopolitismo.

La idea de una común pertenencia- sostienen los aficionados a las formas más desaforadas de fraternidad- no debería limitar su campo de aplicación a los miembros de la misma comunidad estatal; las tareas en que se afana la solidaridad deberían extender mucho más allá del propio estado el ámbito de sus beneficios, siempre en pos de una mayor igualdad entre todos los hombres, independientemente de la nación a la que pertenezcan.

El cosmopolitismo se funda en la idea -no es éste el momento de juzgarla- de que todos los hombres forman parte de la misma comunidad, sin que se aclare siempre si se trata de una comunidad territorial, esto es, la formada por todos los habitantes del planeta Tierra, o específica, de naturaleza, es decir, la integrada por todos los seres racionales que pudieran vivir dispersos por las inmensidades del universo.

Sea cual fuese la índole de tan dilatada sociedad, hay que tener mucho cuidado con ella: esta beatífica idea de comunidad universal vela a menudo un duro organicismo totalitario. La defensa de los derechos de todos los hombres no puede quedar anclada, si no se la quiere desvirtuar, en la idea de una grandiosa comunidad de seres -territorial o específica, poco importa- de la que estos no serían más que partes accidentales. Y, sin embargo, es precisamente esto lo que se encuentra en muchas utopías cosmopolitas, que podríamos llamar patriotismos cósmicos.

El universalismo propio del pensamiento liberal es de una índole muy diferente de la de ese nacionalismo descomunal. Y es que el cosmopolitismo liberal no se puede entender sin la negatividad de su noción de individuo. En efecto, la idea, surgida ya en los círculos humanistas del renacimiento, de que el hombre no es nada -por lo que puede serlo todo, desde ángel a demonio-, además de ser el soporte conceptual de la libertad egocéntrica, privada, del individuo moderno, ha hecho posible también la opuesta tendencia cosmopolita del pensamiento liberal, precisamente porque los individuos modernos, liberados -¿vaciados?- de cualquier esencia que los encerrara en una identidad limitada, han desarrollado una genérica -e indolente, sin duda- simpatía hacia los miembros de otras culturas, más próxima a la experiencia instantánea y resbaladiza de un espectador que a la pesada rotundidad de las afirmaciones doctrinales y, por supuesto, enemiga de todo entusiasmo participativo y unificador. Este cauto cosmopolitismo se encuentra, por fortuna, muy lejos del patriotismo universal y entrometido de las milicias de la fraternidad.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de enero de 2008, 23:56:00 CET

[526] Vale. En buena hora, pues. Y tan amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2008, 0:00:00 CET

Je suis comme une marionnette cassée dont les yeux seraient tombés à l’intérieur

(Syllogismes de l’amertume)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de enero de 2008, 0:00:00 CET

"Miscelánea, apócrifa. Sigue Mairena..." (LXVII), epígrafe IV.

Ahí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2008, 0:01:00 CET

Me asomo al Nickjournal un momentín (¡pilladísimo estoy de trabajo!) y veo complacido que vuelve a reinar Adrede, y campea también Al59: las fuerzas progresistas (¡progresistas y barrocas!), tan saludables. La canalla azul se bate en retirada: cautivo y desarmado el ejército pomposo... (Sólo aparece esporádicamente el Marqués con su escopeta, para soltar un triste pum!).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2008, 0:03:00 CET

Al59 dijo...
Las drogas no te hacen más ingenioso ni más creador.
_______________________

Que se lo digan a Luis Eduardo Faraute!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de enero de 2008, 0:04:00 CET

jajaja, muy bien visto, AS! El marqués es como el Numa de "Volverás a Región", un celoso guardián.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de enero de 2008, 0:05:00 CET

[526] Escrito por: Blogger Mandarin Goose; 30 de enero de 2008 23:56:00 CET

Es cierto también que muchos cobardes suelen atribuir toda responsabuilidad de sus acciones a factores externos (la sociedad, las drogas, la familia, los astros, el PP ...)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 31 de enero de 2008, 0:05:00 CET

En pijama y a punto de meterme en la cama, sólo para puntalizar una cosa. Si Neguev se sentara a mi lado en una xuntanza, me parecería estupendo, como persona educada y cordial que creo ser. Puedo presumir y presumo de que no tengo enemigos, o al menos no soy consciente de ello y tampoco guardo ningún rencor hacia nadie. Lamento mucho que se vaya, como lo lamenté en su día. Espero que reconsidere su decisión y podamos disfrutar de su presencia en el NJ.
Un saludo y Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2008, 0:05:00 CET

Esta tarde, por cierto, he pillado un poco de entrevista con Pedro Guerra en la ser. ¡Qué tío más envarado! El tío hablando del "compromiso de la paternidad", de su casa con jardín, de su cuñado (sic) que vive al lado y que es el estólido Luis Pastor... ¡Todo muy familiar y ajardinado! O séase: purita María Ostiz.

Yo creo que esta gente lleva un rollo de izquierdas por una sencilla razón: porque de ahí han sacado la pasta para su estatus.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de enero de 2008, 0:07:00 CET

[536] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 31 de enero de 2008 0:05:00 CET

¿Pedro Guerra tiene pareja? ¿Contra quién se ha casado?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2008, 0:09:00 CET

¿Han visto la foto de Rajoy con Sarkozy y Merkel? Por primera vez el español es el tiarrón más alto (incluyendo a Merkel entre los tiarrones...). Ahora bien, seamos serios: la altura no lo es todo. De lo contrario, Rajoy tendría más *chance* con la Bruni y me parece que no tiene ninguna. (En cambio con Merkel sí me lo imagino.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2008, 0:09:00 CET

Adrede: Muchas gracias. Es verdad que no es su mejor hora (de Machado / Mairena). Pero leyendo el texto completo hay (no dudo que por voluntarismo) dónde agarrarse. Esta bonita reserva, especialmente:

«Hay en Stalin una claridad de ideas y una virtud suasoria que no alcanza nunca a su interlocutor. Al inglés no le abandona todavía el miedo a la aventura; el eslavo tiene la tranquila seguridad de quien posee una experiencia. Ambos dicen estar de acuerdo en que el mundo capitalista se desmorona. —Allá ellos —añadiría Juan de Mairena

De todas formas, el texto no sólo nos recuerda que Machado era falible. También que Stalin, dictador sangriento, no fue ningún idiota. Recuerdo que uno de los primeros libros de García Calvo, Lalia, se abre con un examen crítico de un artículo de Stalin (Estalín, creo que escribe) sobre el lenguaje. Tanto ahí como en el texto de Machado Stalin aparece como algo que también fue: un pensador interesado, al servicio de una causa odiosa, pero digno de atenta lectura.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2008, 0:11:00 CET

Jajaja, Cronopio: pues agárrate porque se ha casado (o quizá están solteros: es de esos que no dicen "mi mujer" sino "mi compañera") con una hermana de Luis Pastor. O sea: una familia cuyo talento musical sumado no supera al de Parchís.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de enero de 2008, 0:13:00 CET

[540] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 31 de enero de 2008 0:11:00 CET

¡Bendito sea Dios y Dios sea bendito! Me estoy imaginando las nochebuena en su casa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de enero de 2008, 0:16:00 CET

Bueno, de lingüística no sé nada; conozco, por referencias, esa faceta que señalas, pero no puedo pronunciarme. Evidentemente, como dices, de tonto no tenía un pelo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2008, 0:18:00 CET

Mi última impresión de Aute fue atroz. No sé qué canal sería. Hablaban, precisamente de drogas, Escohotado, Racionero y Aute. Escohotado sonaba ya un tanto harto del tema (imagino que lo que le apetece ahora es hablar de Heidegger). Racionero evocó con gracia sus andanzas californianas. Aute soltó tres paridas sobre lo malas que son las drogas, aunque un hombre de mundo debe pasar por todo para enriquecerse, y más si los tiempos invitan. Pensamiento más flácido, imposible.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de enero de 2008, 0:19:00 CET

Pero vaya, que una persona puede ser un buen lingüista y un completo salvaje. Ya lo dice Machado en el Mairena respecto de los intelectuales: qué pocos son inteligentes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de enero de 2008, 0:20:00 CET

De Aute lo más significativo es lo que dice AS: su absoluta falta de ingenio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2008, 0:22:00 CET

Si alguien tiene el capricho (si no, paso) escaneo el artículo sobre 'Estalín y el lenguaje' y le echamos una ojeada. 'Lalia' es un libro descatalogado, así que puede tener cierto interés recuperar el texto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de enero de 2008, 0:23:00 CET

Supongo que debe de ser un poco triste que te inviten a un programa para hablar de las drogas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de enero de 2008, 0:24:00 CET

AL, podrías escribir una entrada sobre ese tema.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de enero de 2008, 0:25:00 CET

jajaja, no me refiero a las drogas, sino a Estalín!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de enero de 2008, 0:25:00 CET

[541] Escrito por: cronopiodeley; 31 de enero de 2008 0:13:00 CET
---
supongo que para evitarlas jurarán eso de que son fiestas burguesas y bla bla bla...

o quizás se lo pasen en grande haciéndose regalos de comercio justo a cual mas horroroso y flotando en una sopa flipante-porrera.
(una de las utilidades reconocidas de las drogas es el amansamiento de los conflictos grupales si están bien administradas)


Creo que montano los ha clavado, en el fondo son pequeñoburgueses haciendo el papel de rebeldes porque es lo que vende

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2008, 0:30:00 CET

No prometo nada, Adrede, pero lo pensaré. Una cosa que me gusta de las entradas de Mandarin Goose (y se lo digo ahora que tal y cual) es que se nota que le han dado ocasión de explorar a fondo un tema y aportar información poco trillada. Si tengo tiempo y ganas, intentaré algo parecido.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de enero de 2008, 0:30:00 CET

[550] Escrito por: Blogger Mandarin Goose; 31 de enero de 2008 0:25:00 CET

También amansa los conflictos grupales una porra de policía.

Estos son de los que agarran la guitarra y cantan canciones propias a la luz del fuego.

(Me estoy imaginando a Pedro Guerra descalzo armando el gesto de cantautor)

(¿Por qué mierda canta siempre descalzo? ¿Sólo me da asco a mí?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2008, 0:31:00 CET

Adrede, mucho menos triste que estar en un chat hablando de aquellos a quienes invitan a la tele para hablar de drogas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2008, 0:31:00 CET

[547] No veo por qué. Lo triste sería ir a hablar de Azorín (o de León Felipe).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2008, 0:32:00 CET

Los cantautores, y usted no me sabrá desmentir, Al, tienen una relación curiosa con el humor. Los que carecen de él (Aute, Guerra, Llach, Serrano, Raimon, a quienes no se les recuerda sonriendo en la vida) son un coñazo. Pero es que los que lo tienen (Serrat, Sabina, Amancio Prada) lo tienen en un estilo tal que les hacen más coñazo todavía...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2008, 0:38:00 CET

Sé desmentirle, Montano, aunque esta es vieja guerra y me cansa. El Autotango del cantautor, de Aute, es una canción graciosa en la que, preventivamente, él ya se acusa de todo lo que después ha ido usted desgranando: Qué me dices, cantautor de las narices, qué me cantas con ese aire funeral... La canción menos mala de Serrano quizá sea esa historia, también bastante graciosa, de un diputado del PSOE que se enamora de una colegiala. Dibujos Animados, de Guerra, es entrañable y bien humorada. Llach y Raimon me son ajenos. A Amancio Prada no le encuentro la gracia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de enero de 2008, 0:39:00 CET

Pues a mí me parece más divertido hablar de Azorín que hablar de las drogas. Cuestión de gustos, en fin.

Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2008, 0:40:00 CET

Hasta mañana, Adrede. Hasta la victoria final.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2008, 0:41:00 CET

Amancio Prada, por cierto, es nuestro auténtico Gran Wyoming de la mística. Quizá les haya sorprendido que lo haya incluido entre los cantautores "con humor", pero es que para mí Amancio Prada es un cantautor esencialmente humorístico. Sus cánticos espirituales no me provocan levitaciones, pero sí se me agarran al estómago y se me activan todsos esos musculitos que movemos con la risa...

Por cierto, Al, que Amancio Prada cantó cositas de don Agustín: "tuya no" y cosas de esas. Pero en fin: Amancio Prada es una especie de Perales místico. Sí, eso es Amancio Prada: un Perales con ínfulas místicas.

 

Escrito por: Blogger null - 31 de enero de 2008, 0:41:00 CET

Los jueves mujeres, Los jueves mujeres (40): Angela Lindvall


+ + +

Y ahora con Dragó, Cayetana Álvarez de Toledo, nº 9 por Madrid del PP

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de enero de 2008, 0:42:00 CET

[551] Escrito por: Al59; 31 de enero de 2008 0:30:00 CET
--
con la semanita que llevamos, estoy por imprimir el comentario como nota y pegarla en la pantalla

Muy agradecido; aunque algunos se quejen de su condición de "tochos" , si me salen así es porque soy el primero que se divierte escarbando y averiguando cosas

luego llega la historiadora de Inner Circle y suelta: no se porqué les parece largo, solo son siete páginas impresas... pero ella es ansín

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2008, 0:47:00 CET

[559] Pero eso es comicidad involuntaria, no sentido del humor. Prada no tiene 'la lengua suelta' que hace falta para algunas cosas. Uno de sus últimos discos es un homenaje (muy de agradecer) a Chicho Sánchez Ferlosio, y duele comprobar lo aguadas que quedan las sátiras de éste en labios de aquél.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 31 de enero de 2008, 0:51:00 CET

403] Escrito por: Edgardo de Gloucester; 30 de enero de 2008 21:15:00 CET

Que presumas de Hinterlader no te da derecho a llamarme vil. Cálmate.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2008, 0:52:00 CET

[561] Si repasa, verá que ya se lo dije en su día. De todas formas, no se fíe de mi talante: seguro que se debe un flash-back de alguna sustancia empática...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de enero de 2008, 0:54:00 CET

he debido cenar algo fermentado y tengo alucinaciones. Me ha parecido ver un tiburcio correteando por la sábana hablando solo

 

Escrito por: Blogger null - 31 de enero de 2008, 1:02:00 CET

[565] Escrito por: Mandarin Goose;

tttttt tttttt


La serie esa de LA SECTA, que le ha sentado mal.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2008, 1:12:00 CET

Hasta mañana a todos (muy amable, Cronopio: 521).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 31 de enero de 2008, 1:14:00 CET

535] Escrito por: lacónico; 31 de enero de 2008 0:05:00 CET

En pijama y a punto de meterme en la cama, sólo para puntalizar una cosa. Si Neguev se sentara a mi lado en una xuntanza, me parecería estupendo, como persona educada y cordial que creo ser. Puedo presumir y presumo de que no tengo enemigos, o al menos no soy consciente de ello y tampoco guardo ningún rencor hacia nadie. Lamento mucho que se vaya, como lo lamenté en su día. Espero que reconsidere su decisión y podamos disfrutar de su presencia en el NJ.
Un saludo y Buenas noches.

--------
Muy agradecida Laco. Yo tampoco tendría ningún problema en sentarme a su lado ni en el de nadie que asista a una xuntanza. De hecho me parece que los que no asisten son mas de temer. Pero eso es harina de otro costal
le invito a la KKd de Barcelona, y aquellos que asistieron a la de Madrid, quedan tambien invitados.
Nos haremos fotos y espero que sea Goslum quien me alce en brazos

buenas noches

 

Escrito por: Blogger Tibor - 31 de enero de 2008, 1:24:00 CET

565] Escrito por: Mandarin Goose; 31 de enero de 2008 0:54:00
-----
¿Estás dolido por algo, tientaparedes?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 31 de enero de 2008, 1:27:00 CET

d'artagnan dijo...
Neguev, cegata, se la ha defendido con un ataque certero, rápido y radical que ha dejado temblando al enemigo.

Puede que tenga que graduarme las gafas de nuevo, Pero esperaba algo mas contundente. Ya sabe que yo, como sionista e intervencionista, nada que no sea aplastar al enemigo hasta que implore perdón,me parece tibio.
El tema requeriría, como poco que hubieran sacado a los reservas del banquillo. Al fin y al cabo, yo me mojé en la reyerta con nick usual y no como anónima.

Pero entiendo que no todo el mundo tiene el valor que yo tengo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 31 de enero de 2008, 1:44:00 CET

Adrede dijo...
Neguev, no te vayas. A tus detractores ni siquiera los leemos; no vayas a darles ahora la satisfacción que los demás les hemos negado ignorándolos.

¿habré de creerte o amigo traidor visto a quienes les das bolilla?. Leer el tus post posteriores me hacen sospechar de tus simpatias. Y mira que yo soy como buena semita, celosa de mis amigos al par que fiel a mis amores. Sé que me entiendes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 31 de enero de 2008, 1:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2008, 1:48:00 CET

"Pero entiendo que no todo el mundo tiene el valor que yo tengo."

Neguev. Joyita.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 31 de enero de 2008, 1:50:00 CET

cronopin, anda vete a dormir la mona

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2008, 1:54:00 CET

Buenas noches, Cronopio.
Mis sueños para usted.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 31 de enero de 2008, 1:58:00 CET

ah, pues si ya sueña Lumpen con usted. pensaremos en otra forma de tener sueños antieróticos.

Adeus, bona nit

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 31 de enero de 2008, 2:12:00 CET

[529] bonne nuit Cioran, reposez vous

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2008, 8:20:00 CET

Sí, hay algo peor que Ballesteros: Alonso.

La Fórmula 1: ¿Hay algo más tonto?

Imagen del nuevo casco de Fernando Alonso (Foto: Rubio / RV Racing Press)
ANTONIO RUIZ DE ELVIRA
30 de enero de 2008.- La semana pasada daba 'El Mundo' la noticia de que se ha innaugurado un circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia.

¿Para qué? Como mucho para atraer dinero a Valencia sacado de otras zonas de España. Puesto que el dinero es una medida grosera de la energía y sabemos que la energía se conserva, esa acción de la Comunidad Autónoma Valenciana y del Ayuntamiento de Valencia no genera riqueza; más aun, puesto que la ley del crecimiento de entropía es válida en cualquier caso, ese circuito no sólo no genera riqueza, sino que degrada la utilidad de la existente.

¿Qué sentido tiene dedicar dinero y esfuerzo a algo tan ruidoso y maloliente como los coches? Es asombroso el amor de la ciudadanía por algo que sólo genera pobreza: un coche es algo necesario, por desgracia, dada la bajísima calidad del transporte público, pero es un dispendio espantoso.

Un coche de precio medio puede costar 16.000 euros, todo el salario anual de un mileurista. Nada más sacarlo de la tienda baja su valor a 14.000 euros. Durante su vida media (quizás 8 años) gasta en combustible, ruedas, aceites, revisiones, impuestos, itv's, multas y parking unos 1000 euros anuales, de manera que a lo largo de 8 años hemos tirado al aire o a la chatarrería 24.000 euros.

No tenemos más remedio que hacerlo, pero, ¿amar a esos monstruos que nos obligan a gastar para casi nada esa cantidad de dinero? ¿Viajar cientos de kilómetros para pasar unas horas con los oídos atronados y las narices respirando gases tóxicos? Una parte de la humanidad está chiflada.

Es parte del infantilismo de nuestra sociedad moderna: Una sociedad que espera el regalo, la vida fácil, la carencia de esfuerzo. Una sociedad que, por algún extraño motivo piensa que la comida cae del cielo y que se puede vivir sin trabajar duro.

Que se identifica con figuras como la de Alonso, sin motivo alguno. Por mucho que nos guste esa figura, nunca ganamos el dinero que él gana, ni vivimos en Suiza, ni tenemos allí nuestro dinero. Somos nosotros los que le pagamos a cambio de nada: ¿Que obtenemos, que ganamos yendo a un circuito de carreras? ¿Que nos da Alonso, por ejemplo? ¿Ilusión? ¿Ilusión de qué?

La alternativa a esos circuitos, a la deificación del automóvil, a la 'visión' del deporte que otros hacen o parece que hacen para vender el producto, es el deporte de verdad: es subir una montaña sin que nadie nos vea, jugar unas horas de tenis sin que nos importe vencer, nadar unos kilómetros en las aguas del mar sin barcos que nos rodeen ni fotógrafos que nos persigan durante el esfuerzo. Deporte es ejercitar los músculos sin pensar en 'ganar'.

Deporte en vivir en la naturaleza unas horas y enterarse de cual es la realidad de la vida, que no es correr en carreras semi-amañadas por los Ecclestones de turno, sino trabajar duro y esforzarse constantemente.

Vivir la naturaleza nos enseña lo que no nos puede enseñar el deporte de exhibición: que conseguimos lo que queremos no esperando regalos de aquellos a quienes primero les hemos dado mucho más de lo que nos van a 'regalar', sino con trabajo y esfuerzo. Es curioso leer que un político nos acaba de prometer que del dinero que nos extrae todos los días, de nuestro sueldo o en la gasolina y bajo amenaza de cárcel o de embargo, nos va a devolver 400 euros.

¡Qué generosidad! Ese dinero no es suyo para devolverlo. Es nuestro, que se lo hemos cedido en primer lugar. Se vende la idea del regalo en vez del trabajo duro. Es la idea de las carreras de Fórmula 1: una persona gana millones de euros porque los demás se los regalan a cambio de nada.

Salgamos al campo. Aprendamos lo que es la vida.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes