<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
30 diciembre 2007
12 + 1 «Dioses y enanos»


Habíamos recomendado en la anterior entrega un libro sobre Barcelona. Pero el que está de moda (ver Querido J, en Arcadiblog) es otro, que no leeré. Parece que se trata de las memorias de un apócope sobre una ciudad que entonces, sí, nos deslumbraba a todos los periféricos y en la que todos acabamos viviendo algunos años. Una ciudad chanante.

G. Gª. M.

Un lugar también, más que un club, que generó inmensas filio-fobias intelectuales y físicas. Pero de las que sólo nos interesan según el protagonista escogido. Si en lugar de aquel personaje, ahora tan mediático, nos fijamos, hoy un diciembre invernal como cuando en el lejano 91 publicó su último artículo, en su compañero sentimental de esos tiempos, podríamos acompañar como homenaje basilisco esta pequeña reseña y comparar así bagajes.



El jueves 15 de enero de 1948, va a hacer de ello justamente sesenta años, nació en Villamayor (Asturias), Benigno Alberto Cardín Garay, quién luego dijo:
Vine a Barcelona pensando y amando a la última ciudad cosmopolita que parecía quedar aún en Europa, (…) y veo una Barcelona cada vez más provinciana“.

Y para más inri:

Yo, a una persona a la que respeto mucho aunque no estoy de acuerdo con su decisión de aceptar el sillón de la Academia es a Julio Caro Baroja. Exceptuando a Gustavo Bueno, a Eugenio Trías --con el que en otra época también me metí-- y a mi amigo Juan Cueto, no respeto a mucha gente más”.


Por ello fue dejando, él y su heterónima, todo un reguero de damnificados (que hoy se considerarían víctimas). Su bestia negra fue Savater.


Veamos parte de la bibliografía si queremos que esta novela se convierta en historia.

*Noviembre 1978. El viejo topo, n° 26 [último número en que aparecen los nombres de Alberto Cardín (y de Federico Jiménez Losantos) entre los «Redactores y colaboradores» de la revista]

En una entrevista por J. E. Ayala y Joan Estruch a Félix de Azúa, se pone en boca de este: «Este tipo de lanzamientos ahora ya no tiene ningún sentido. Por ejemplo, el grupo de Cardín, que a través de la colección Ucronía pretende constituirse en grupo homogéneo y distinto. En realidad, no hay grupo, lo único que tienen en común es que son muy académicos, repiten esquemas de los años 68-70. Para nosotros, Tel Quel y derivados, Lacan y derivados son pura academia, no es vanguardia, sino todo lo contrario, conservadurismo extremo. Lo suyo es literatura de caballete, hay en ella una especie de idioma, de slang que se domina leyendo unos cuantos breviarios sobre Lacan y cuatro fantasmas más que cualquier estudiante de periodismo puede utilizar y entrar así en la academia moderna. En un Viejo Topo había una entrevista de Cardín con Gustavo Bueno, en la que decía que Bueno era el único filósofo del país que le interesaba. Decir eso es, cuando menos, candoroso, de una ingenuidad (…)».


*Enero 1979. El viejo topo, n° 28,

«Precisiones a Félix de Azua», en págs. 72-73. «... en cuanto al 'candor' que me atribuye el señor Azúa por mi exclusivo interés filosófico en Gustavo Bueno, debe ser sin duda su afasia que le hace confundir no sólo lenguajes, sino campos y objetos, la que le confiere competencia para decidir en el terreno filosófico. No sé cuales puedan ser los filósofos favoritos del señor Azúa, aunque los supongo. De lo que estoy convencido es de que no sabe, ni qué es filosofía, ni en qué sentido implicaba yo mi atribución exclusiva al señor Bueno. Sería recomendable que volviera sus estudios --y no sólo sus lejanos oídos-- a una Jena, de la que sólo conoce el prestigio, para aprender lo que en verdad pueda ser la filosofía. Tenga, por otro lado, cuidado con sus lapsus, que el inconsciente cuando se le minimiza toma terribles venganzas: pues da la casualidad que lo que él me adjudica sobre Gustavo Bueno, no lo dije en la entrevista a que él hace referencia, sino en otra que Cristina Gatell me hizo a mí mismo en Mundo Diario (29.7.78), donde casualmente me mostraba medianamente despectivo con el señor Azúa: ¿venganza inconsciente, lapsus, retorno de lo reprimido, o mera ignorancia, por no decir estulticia? (...)».


*Marzo 1979. Diwan, n° 4 [«Director: Federico Jiménez Losantos, Secretario de Redacción: Alberto Cardín, Diwan: Ramblas 98, 4° A, Barcelona»]
«Desolado collado, mustia letra» [sobre E. Trías, al que llama 'Kakgenio Trías'] (págs. 191-192),
«¡Pero qué gran lector eres, Savater!» (págs. 199-201),
«Veneranda Cuauhtemoc, par elle-même» (págs. 211-213),

«Égloga de Argirio y Susomorfo» (págs. 216-218),

«Romero se despepita o ¿por qué se mete un columnista como tú en camisa de once varas?» [firmado por V. C.] (págs. 225-226).


*Septiembre 1979. La Bañera, n° 4 [Alberto Cardín coordinador, como en el n° 3]
Entre otros textos firmados con pseudónimos como Veneranda Cuauhtemoc o sin firmar (incluido el editorial, «Con la Iglesia hemos topado», sobre el ataque de los savatermitas):
«Maruja Torres recuperada de los golpes de Dallesandro» (pág. 12),
«La crónica de Veneranda Cuauhtemoc: A Encarnita, con amor» (pág. 27);

«El villano en su rincón: querida amiga Savatermita» (pág. 29).


*Enero 1980. Ajoblanco, n° 5

«Savater, chica de alterne».

*Enero 1981.
Diwan, n° 10 [Cardín ya no figura en el consejo de redacción de la revista]
«Intermezzo» [fechado en Barcelona, 18.12.80] (127-131):
«Yo querría en este momento olvidarme por completo de mi contencioso con Federico Jiménez sobre el destino de Diwan, (…) revista que constituyó mi mejor ilusión para seguir escribiendo en los dos últimos años. Si no lo hago del todo es porque me creo obligado a formalizar esta ruptura (...). Es cierto que desde que la nueva orientación de la revista se planteó y yo, en desacuerdo con ella, me orillé, no me he privado de insultar personalmente a Federico Jiménez, si bien ni tanto como cabalmente debiera, ni puede que tanto como él mismo quisiera (y digo esto por ciertas noticias que por amigos comunes me llegaron sobre diversas consideraciones de sus partes pudendas que yo pensaba hacer, en octavillas, se ve, porque no disponía yo por entonces de otro medio donde hacerlas públicas, siendo como era Diwan, y por causa de Diwan, el único lugar donde, desaparecidos Ajoblanco y La Bañera, y expulsado de El País yo podía decir algo público) (...). Debo decir, en honor de la verdad, que de no ser por la ambición social de Federico Jiménez, ni Revista de Literatura ni Diwan hubieran visto la luz, ni seguramente hubiera yo comenzado nunca a escribir --a escribir para hacer público, se entiende-- pero debo subrayar también que, de no ser por mi obsesividad y mi sentido paranoico de la lucha cultural, Diwan no hubiera podido tener continuidad (...). Diwan tenía que morir a su vida anterior para renacer a una nueva: sin otrosí, sin reseñas virulentas, sin mandobles a pie de página, todos estos aspectos molestos (...)».

Para terminar, hay aún un inédito:
*Marzo 1985. «Elogio encendido de Fernando Savater».


(Preparado por Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 350
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 350 de 350


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de diciembre de 2007, 23:01:00 CET

200] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 30 de diciembre de 2007 22:59:00 CET

Friker aún no está. Y yo no diría que se vaciase el LN.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:01:00 CET

¿Y por qué iban a acoger las féminas al tal Manolo Gómez Bur en su seno? En su seno precisamente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2007, 23:01:00 CET

Magnífico post en tu blog, AS. Y qué bella cabeza.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2007, 23:02:00 CET

[200] Escrito por: J. A. Montano

Yo estoy aquí, con un ojo puesto en el ordenador y el otro en Halle Berry (Seduciendo a un extraño, basurilla)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:05:00 CET

¿Quién es Iker Jiménez? Joder, no conozco a nadie.Ni a Manolo Gómez Bur, ni a iker Jiménez, ni a nadie. Ni siquiera he leído 'Cañas y Barro'. Hoy me siento perdido en el blog.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de diciembre de 2007, 23:05:00 CET

!que majete el feto de lelefantito de un año!

y vaya patadas da el jodido y como menea la trompita,,,

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de diciembre de 2007, 23:06:00 CET

197] Escrito por: Anonymous herbie metal; 30 de diciembre de 2007 22:55:00 CET

Diferentes estilos. Pop no son, vamos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2007, 23:06:00 CET

[203] Escrito por: Adrede; 30 de diciembre de 2007 23:01:00 CET
____________________________

Bella cabeza, en efecto: una "cabeza griega". Así da gusto ser calvo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:07:00 CET

Iron Maiden... En especial sus dos primeros discos (Iron Maiden y Killers)

Buenas noches, Cronopio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2007, 23:07:00 CET

Sin embargo, has olvidado a otra clase de antibiedmistas: los que desdeñan la poesía de Gil de Biedma por considerarla "facilona", coloquial, cernudiana -hasta hace no demasiados años, "cernudiana" era calificativo peyorativo para una poesía-, exenta de rigor. Por ejemplo, y sin salir de este blog, nuestro querido Garven, que contrapone el rigor de Valente a una presunta falta de rigor de Gil de Biedma. Craso error, pues pocos poetas españoles hubo en el siglo XX más rigurosos, exigentes con su quehacer poético que Gil de Biedma; tanto que no se transparentaba en sus poemas, de engañosa sencillez, a diferencia de los poemas peores de Valente, que son mera palabrería solemne.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de diciembre de 2007, 23:08:00 CET

[205] Escrito por: Álvaro de Albatros; 30 de diciembre de 2007 23:05:00 CET
--
¿donde ha estado usted los últimos 60 años?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2007, 23:09:00 CET

¡Pero demonios, si era cabezón! De qué grequitudes hablan...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2007, 23:09:00 CET

[204] Escrito por: El Crítico Constante; 30 de diciembre de 2007 23:02:00 CET
_______________________

Esa no la he visto, pero me encanta Halle Berry: aquel polvo de "Monster's Ball" es uno de los mejores polvos filmados de la historia del cine. (Conotando los del porno.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2007, 23:10:00 CET

Jajaja, bueno, eso de "cabeza griega" lo decía él de sí mismo (de su propia cabeza).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2007, 23:10:00 CET

En realidad es una cabeza más romana que griega...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:10:00 CET

¿Por qué coño JAMÁs llueve en Año Nuevo?
(en Madrid)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:10:00 CET

Puede que Alvaro de Albatros sea en sí mismo carne de programa de Iker.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2007, 23:15:00 CET

[210] Escrito por: Adrede; 30 de diciembre de 2007 23:07:00 CET
__________________________

Es cierto: Valente, que es el otro gran poeta del 50, era menos riguroso que Biedma. Y quizá por eso sus discípulos han naufragado más que los de Biedma, como decía usted en su post de esta tarde. Los discípulos de Biedma siempre han resultado legibles: han emitido borradores en un 90% (como digo en mi blog), pero siempre había en ellos algo agradable, y podían (si no admirarse), sí leerse. Los discípulos de Valente, en cambio, han resultado insondablemente aburridos. No así Valente.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de diciembre de 2007, 23:16:00 CET

http://www.cuatro.com/participacion/edigitales/?id=3079&view=Resultado

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2007, 23:18:00 CET

Otro de los poemas de Gil de Biedma que me ha admirado más que nunca estos días ha sido este:

* * *
CANCIÓN DE ANIVERSARIO

Porque son ya seis años desde entonces,
porque no hay en la tierra, todavía,
nada que sea tan dulce como una habitación
para dos, si es tuya y mía;
porque hasta el tiempo, ese pariente pobre
que conoció mejores días,
parece hoy partidario de la felicidad,
cantemos, alegría!

Y luego levantémonos más tarde,
como domingo. Que la mañana plena
se nos vaya en hacer otra vez el amor,
pero mejor: de otra manera
que la noche no puede imaginarse,
mientras el cuarto se nos puebla
de sol y vecindad tranquila, igual que el tiempo,
y de historia serena.

El eco de los días de placer,
el deseo, la música acordada
dentro en el corazón, y que yo he puesto apenas
en mis poemas, por romántica;
todo el perfume, todo el pasado infiel,
lo que fue dulce y da nostalgia,
¿no ves cómo se sume en la realidad que entonces
soñabas y soñaba?

La realidad —no demasiado hermosa—
con sus inconvenientes de ser dos,
sus vergonzosas noches de amor sin deseo
y de deseo sin amor,
que ni en seis siglos de dormir a solas
las pagaríamos. Y con
sus transiciones vagas, de la traición al tedio,
del tedio a la traición.

La vida no es un sueño, tú ya sabes
que tenemos tendencia a olvidarlo.
Pero un poco de sueño, no más, un si es no es
por esta vez, callándonos
el resto de la historia, y un instante
—mientras que tú y yo nos deseamos
feliz y larga vida en común—, estoy seguro
que no puede hacer daño.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de diciembre de 2007, 23:18:00 CET

P. ¿ Como fue y porque te metiste en la investigación de lo paranormal? ¿ Algo en especial ?

R. Ante todo, hola y gracias. han sido cientos y cientos las preguntas que han llegado a la web de Cuatro. Una muestra más de vuestro apoyo. Gracias. Intentaré ir lo más rápido posible. Perdonad si se me cuela alguna letra en el "tecleo. Bueno, todo comenzó con 10 años. En casa de un tío mío, Roberto, que desgraciadamente hace poco se nos marchó a ese viaje insondable del "otro lado". Descubrí un libro de Ovnis, de la gendarmerí francesa, y aquella misma noche se vieron ovnis sobre mi ciudad natal. Salió en toda la prensa. Yo no vi nada, aterrado entre las sábanas con aquel libro. Pero aquella casualidad me empujo a acercarme al lugar de los hechos y hacer mis primeras entrevistas. Siendo un niño. Así empezo todo. Así me enamoré del misterio. Con 11 años me grababa, con una cámara de segunda mano, mis propios Cuartos Milenios. guardo las cintas. jeje.


....

"Viaje insondable al otro lado"- Lo peor el "Jeje" final. Eso sí que acojona. Final con crujir de bisagras.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2007, 23:19:00 CET

Sé que es superficial comparar la poesía de Gil de Biedma con la de José Ángel Valente cuando, como con frecuencia sucede, se trata de razonar, en vano, las preferencias por la poesía de uno o de otro, que a fin de cuentas no dejan de ser, para el simple lector -yo- cuestión de gustos. Pero a veces es inevitable y a esta inevitabilidad no poco contribuyó el propio Valente, de carácter a veces un tanto adolescente, impelido siempre a la confrontación cuando de su obra se trataba. Hay breves poemas del libro "Fragmentos de un libro futuro", que resultan, a mi parecer, ridículos entre tantos otros poemas admirables como hay en ese libro y como escribió Valente, sobre todo hasta "Material memoria". Esa altivez ridícula, molesta que desprenden algunos poemas de quien siempre fue más un funambulista del lenguaje que un poeta preocupado por la dicción grata de sus versos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:22:00 CET

No sé quién es Iker Jíménez, ni Manolo Gómez Bur, por eso lo pregunto.
Deje de sentarme delante del Televisor allá con Pepe Navarro. Pepe Navarro fue lo último que vi. Dije, hasta aquí hemos llegado, y hasta allí llegué. Yo me tomo muy en serio, tios. Dije 'No vuelvo a ver la tele en 30 años' así que creo que hasta el 2030 no veré la TV.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de diciembre de 2007, 23:23:00 CET

tranquilo Alvaro, le podemos declarar oblato de la Iglesia Loxodóntica y afirmar que su estado de beatitud es signo de santidad

Y de 'paso nos hacemos con una pasta de donativos

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2007, 23:23:00 CET

Por cierto, entre los discípulos de Gil de Biedma no suele citarse a quien, yo creo, es el poeta que mejor ha continuado la línea trazada por aquél: Juan Luis Panero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:24:00 CET

[210] Escrito por: Adrede; 30 de diciembre de 2007 23:07:00 CET

Sin embargo, has olvidado a otra clase de antibiedmistas: los que desdeñan la poesía de Gil de Biedma por considerarla "facilona", coloquial, cernudiana -hasta hace no demasiados años, "cernudiana" era calificativo peyorativo para una poesía-, exenta de rigor. Por ejemplo, y sin salir de este blog, nuestro querido Garven, que contrapone el rigor de Valente a una presunta falta de rigor de Gil de Biedma. Craso error, pues pocos poetas españoles hubo en el siglo XX más rigurosos, exigentes con su quehacer poético que Gil de Biedma; tanto que no se transparentaba en sus poemas, de engañosa sencillez, a diferencia de los poemas peores de Valente, que son mera palabrería solemne.
-------------------
Si es que hay que explicarle todo, estimado Adrede.
La poesía de Biedma es rigurosa, sí, y dentro de los cernudianos, es el único que salva los trastos con dignidad y holgura, pero es facilona, facilona para el oído hispano, acostumbrado a la musiquilla del vrso cantarín. Emerson calificó a Poe como "jingle man" por su poema "The Bells", el hombre retintín. A Biedma, con una poesía buena y cuidada, le traiciona muchas veces ese retintín sonro, ese dejarse embaucar por el "sonidito" del poema.
A eso me refiero cuando hablo de su peosía fácil, fácil para el elctor, apra que el lector entre y le guste.
Biedma, que se hubira querido británico,e ra un espíritu demasiado acomodaticio y hedonista (nada malo) al cual la profundidad de la poesía británica romántica le resultaba inaguantable más de media hora. En biedma predomina un pahganismo complaciente, erótico, pero también flojucho.
Ah, y no soy antibiedmista, pero sí que soy consciente de sus fallas o sus límites.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2007, 23:25:00 CET

Buenos, esas flaquezas de Valente pueden excusarse, porque su poesía era más indagatoria que la de Gil de Biedma: Valente lanzaba el lenguaje a investigar, a tantear... con lo que sus fracasos eran estadísticamente más probables (y, coherentemente, con más frecuencia se produjeron). Pero Valente era un gran poeta, y sus logros compensan. Así que la Generación del 50 ya va estupendamente servida: con dos grandes poetas (Valente y Biedma); un agradable versificador, de gratísima lectura (Angel González); y dos tíos envarados cuyos envaramientos no dejan de tener su gracia (Barral y Bonald). Ah, coño, y Claudio Rodríguez: que también dicen que es un gran poeta, aunque ahí yo ya no puedo opinar porque nunca he podido leerlo como es debido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:27:00 CET

Valente y Biedma empiezan los dos con unpasión enorme por Eliot, Cernuda y los románticos británicos. Luego cada uno toma su camino, diferentes, uno más arriesgado y experimental, el otro más acomodaticio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2007, 23:28:00 CET

De Claudio Rodríguez tampoco puedo opinar. Compré hace poco su poesía completa, editada en un solo volumen por Tusquets. Sin embargo, lo poco que hojeé me llevó a pensar que no es Rodríguez un poeta "de mi cuerda": pelín rural, con perdón. Yo, y que los dioses me perdonen, nunca he tenido sensibilidad para los paisajes y las cosas del campo. Soy irremediablemente urbanita.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2007, 23:30:00 CET

[226] Escrito por: Garven; 30 de diciembre de 2007 23:24:00 CET
__________________________

No, se equivoca usted de pleno. Eso que llama usted "musiquilla" es una deliberada "sordina romántica", como la califica el propio Gil de Biedma. El resto, es ritmo conversacional: y escribir con ritmo conversacional versos memorables y *eternos* es, quizá, lo más difícil que hay en poesía. Gil de Biedma tenía sus límites, por supuesto. Pero no están en su obra: omitió esos límites en sus poemas porque escribió siempre de lo que sabía (y lo que sabía); y, cuando quizá esos límites tomaron cuenta de él, hizo lo más digno y difícil: dejar de escribir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:31:00 CET

MUNDO EXTRAÑO(Harris)_ Iron Maiden

El único lugar donde puedes soñar
Vivir aqui no es lo que parece
Barco de luz blanca en el cielo
No hay nadie aquí para preguntar por qué
Estoy aqui, no estoy realmente allá
Caras sonrientes aun más raras

Vamos a caminar en el profundo espacio
Viviendo aqui no es simplemente el lugar
Postes de luz salen del suelo
Cuando grito no existe sonido
Todos mis sentimientos no pueden ser tomados
Estoy feliz en mi nuevo mundo extraño
Sombras del pasado VERDE se mueven
Mujeres bebiendo vino de plasma
Una mirada al amor, un sueño se desarrolla
Viviendo aquí, tu nunca envejecerás
No me escuchas llamarte

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:31:00 CET

[227] Escrito por: J. A. Montano; 30 de diciembre de 2007 23:25:00 CET
Claudio Rodríguez: que también dicen que es un gran poeta, aunque ahí yo ya no puedo opinar porque nunca he podido leerlo como es debido.
--------------
¿Cómo hay, pues, que leerlo?

Juan Luis Panero es la recopilación total y enciclopédica de lo peor de Biedma.
Antes que él, está Francisco Brines. Y Ángel Rupérez, tan olvidado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2007, 23:34:00 CET

[228] Escrito por: Garven; 30 de diciembre de 2007 23:27:00 CET
__________________________

Ese tópico de lo acomodaticio de Gil de Biedma, de su facilidad, de su espíritu hedonista. Falso! Esta tarde he estado releyendo los famosos "Contra Jaime Gil de Biedma" y "Después de la muerte de Jaime Gil de Biedma", y afirmo rotundamente una cosa: la valentía (¡descarnada!) que tuvo para consigo mismo Jaime Gil de Biedma no la tuvo jamás Valente. Éste, pese a las apariencias, era más narcisista y autocomplaciente que Gil de Biedma.

Por cierto, acabo de darme cuenta ahora mismo de una cosa bien irónica: estaban aquellas dos *ramas* en la poesía de los ochenta: los de la experiencia y los del silencio. Y éstos tenían por ídolo (qué paradójico) justo al poeta que no se calló.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:35:00 CET

[230] Escrito por: J. A. Montano; 30 de diciembre de 2007 23:30:00 CET

[226] Escrito por: Garven; 30 de diciembre de 2007 23:24:00 CET
__________________________

No, se equivoca usted de pleno. Eso que llama usted "musiquilla" es una deliberada "sordina romántica", como la califica el propio Gil de Biedma. El resto, es ritmo conversacional: y escribir con ritmo conversacional versos memorables y *eternos* es, quizá, lo más difícil que hay en poesía.
----------------
Sordina romántica que no llegó a dominar, y cayó a veces en la musiquilla cantarina.
Ciertamente, su abandono de la poesía le hace grande. Pocos son los que se dan cuenta de que ya no dan más de sí.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de diciembre de 2007, 23:36:00 CET

Zp, Rajoy, Ibarreche, Carod......

Dejadnos en paz!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:38:00 CET

[233] Escrito por: J. A. Montano; 30 de diciembre de 2007 23:34:00 CET

Ese tópico de lo acomodaticio de Gil de Biedma, de su facilidad, de su espíritu hedonista. Falso! Esta tarde he estado releyendo los famosos "Contra Jaime Gil de Biedma" y "Después de la muerte de Jaime Gil de Biedma",
--------------------
Son poemas tópicos, fáciles de escribir. La valentía la tuvo al dejar de escribir.
La diferencia entre los dos peotas radica en que Biedma no fue falangista, sino un burgués acomodaticio y hedonista.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2007, 23:40:00 CET

Bueno, Garven, no recuerdo ahora la fecha exacta de aparición de los "Poemas póstumos", pero Gil de Biedma dejó de escribir, o al menos de publicar, relativamente joven; no así Valente, que vivió hasta sus últimos días la poesía como un monacato. Yo, ya te digo, siento verdadera pasión por ambos poetas. Gil de Biedma y Valente, junto a Juan Ramón, Cernuda, Lorca son los poetas a los que vuelvo con frecuencia. De todos modos, y por darte réplica, yo no me atrevería a decir que poemas como "Después de la muerte de Jaime Gil de Biedma" los escribió un poeta acomodaticio. Es más: si en los últimos años se está produciendo un cambio en el gusto por la poesía de Cernuda -que comparto: la amargura de Cernuda, que me conmovió cuando joven, hoy me subleva: ¡deja de zaherir a tus paisanos porque no te valoren como tú quisieras, coño! ¡que les den a los sapientes sapos de la España de entonces!-, valorándose su periodo surrealista -"Un río, un amor"; "Los placeres prohibidos"- con mayor interés que su poesía confesional, es, básicamente, porque Gil de Biedma llegó mucho más lejos que Cernuda en ese sentido. Lo cual no casa con esa postura acomodaticia que le achacas, Garven. Y esto no tiene nada que ver la "valentía" moral, sino con la riqueza de la obra poética.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2007, 23:41:00 CET

[236] Escrito por: Garven; 30 de diciembre de 2007 23:38:00 CET
________________________

No sé si esos poemas son fáciles o difíciles de escribir: son insuperables, sin más.

La poesía, por lo demás, nunca es difícil: es fácil o imposible.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2007, 23:41:00 CET

No hay nada tan patético como un jugador de baloncesto, un tipo de hombre cuyo mayor mérito es pasar de los dos metros (algo que no le da suficiente espectacularidad, para ello deberían alcanzar los tres o cuatro). Lo digo por el anuncio que hace Gassol para Nike. Unos pelotacitos por debajo de las piernas, un tío tan grandullón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:42:00 CET

Hay que olvidarnos de agunos peotas, y traer a otros, Aleixandre entre ellos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de diciembre de 2007, 23:43:00 CET

[233] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 30 de diciembre de 2007 23:34:00 CET

Los poetas de la experiencia reniegan de la poesía de la experiencia de la misma manera que lo jugadores del Madrid reniegan de la galaxia.

Todo poeta es hedonista y autocomplaciente. Creo que el Drae del 70 incluye una acepción al respecto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2007, 23:43:00 CET

Gil de Biedma, aunque esto sea un elemento, en sentido estricto, extrapoético, se desnuda y abre su corazón. Justo lo contrario de lo que suele decirse.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2007, 23:45:00 CET

Aleixandre: rotundamente, no. Yo fui muy de Aleixandre en mi adolescencia. Lo leí mucho, me gustó mucho. Pero hoy me parece demasiado palabrero. Quizá bueno, sí: pero prescindible.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2007, 23:46:00 CET

Antes Guillén que Aleixandre. Antes, también, el Alberti pisacacas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:46:00 CET

[242] Escrito por: J. A. Montano; 30 de diciembre de 2007 23:43:00 CET

Gil de Biedma, aunque esto sea un elemento, en sentido estricto, extrapoético, se desnuda y abre su corazón. Justo lo contrario de lo que suele decirse.
-----------------
Si merece la pena no es por desnudar su corazón, probablemente más negro que aquel zótano que menciona en uno de sus poemas, y más melancólico de lo que podría acpetar, la negrura de la bilis.
Si merece la pena es porque supo expresar sus sentimientos de manera artística.
Cernuda, en su etapa anglófila, hae una poesía menos arriesgada que en la primera, la surrealista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:47:00 CET

Uds. que son andaluces, seguramente habrán leído a J. Jiménez Heffernan y sus opinones sobre Cernuda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2007, 23:48:00 CET

"De la vida me acuerdo, pero dónde está."

Siempre cito ese verso de Gil de Biedma, que remata uno de sus mejores poemas, "De senectute".

¿A ti te parece fácil, Garven? A lo mejor, y no veas ironía tras mis palabras, estoy hablando con un genio; pero, desde luego, y aun si eres un genio, convendrás conmigo en que si esa seca, cortante desesperanza es "fácil", "fácil" es la poesía de Catulo, de Garcilaso...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de diciembre de 2007, 23:48:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2007, 23:48:00 CET

[240] Escrito por: Garven; 30 de diciembre de 2007 23:42:00 CET

Hay que olvidarnos de algunos peotas
-----------
Gran hallazgo, Garven.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:49:00 CET

Hay "poetas que desnudan su corazón y sus versillos huelen a vómito, y el recuerdo es como el charquito que dejan después de haber limpiado aquello.
Otros huelen al olor que queda una vez limpiado el semen de la mano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2007, 23:49:00 CET

Eso último que dice usted de Cernuda, amigo Garven, es también falso: y creo que va demostrando qué concepción (algo adocenada) tiene usted de la poesía. El Cernuda surrealista está muy bien, sí: pero no deja de ser un Cernuda convencionalmente eufónico. El Cernuda posterior, sin embargo, es más innovador en nuestro idioma: más áspero, menos dócil a la eufonía. Por lo tanto: más valiente, más arriesgado; más (en último extremo) original.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:51:00 CET

[251] Escrito por: J. A. Montano; 30 de diciembre de 2007 23:49:00 CET

Eso último que dice usted de Cernuda, amigo Garven, es también falso: y creo que va demostrando qué concepción (algo adocenada) tiene usted de la poesía. El Cernuda surrealista está muy bien, sí: pero no deja de ser un Cernuda convencionalmente eufónico. El Cernuda posterior, sin embargo, es más innovador en nuestro idioma: más áspero, menos dócil a la eufonía. Por lo tanto: más valiente, más arriesgado; más (en último extremo) original.
--------------------
Más áspero, menos dócil, sí, menos hispano, menos biedmista "avant la lettre". (Si es que hay ue ponerlos entre la espada y la pared.)

Adocenado, sí, y no un genio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2007, 23:52:00 CET

[250] Escrito por: Garven; 30 de diciembre de 2007 23:49:00 CET
_____________________

Querido: no siga explayándose usted con lo del desnudamiento del corazón. Dejé dicho, antes de soltarlo, que se trataba de un elemento extrapoético. Y sin valor poético en sí mismo, desde luego. Si lo he mencionado es justo porque de Gil de Biedma suele afirmarse lo contrario.

Aunque, qué diablos, lo de "desnudar el corazón" auténticamente, sin componendas, es algo muy difícil. Ahí tenemos, por ejemplo, a Antonio Gala: que no hace más que camuflarse y esconderse y adornarse (y quizá mentirse) en cada una de sus "confesiones".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:53:00 CET

[249] Escrito por: El Crítico Constante; 30 de diciembre de 2007 23:48:00 CET

[240] Escrito por: Garven; 30 de diciembre de 2007 23:42:00 CET

Hay que olvidarnos de algunos peotas
-----------
Gran hallazgo, Garven.
...................
Hemos de olvidarnos de algunos poetas.
Perdón por el anacoluto(creo, o lo que sea).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2007, 23:54:00 CET

jaja, el otro día vi en una librería de viejo una edición bellísima de "Tobías desangelado"; estuve a punto de comprármela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:55:00 CET

[247] Escrito por: Adrede; 30 de diciembre de 2007 23:48:00 CET

"De la vida me acuerdo, pero dónde está."

Siempre cito ese verso de Gil de Biedma, que remata uno de sus mejores poemas, "De senectute".
------------------------
Aunque nada más que sea por la insistencia, todo peota logra un verso bueno.
Yo, si escribiera (que no lo hago), también habría dado ya con un verso bueno, algo como el que Ud. cit.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:56:00 CET

[253] Escrito por: J. A. Montano; 30 de diciembre de 2007 23:52:00 CET

[250] Escrito por: Garven; 30 de diciembre de 2007 23:49:00 CET
_____________________

Querido: no siga explayándose usted con lo del desnudamiento del corazón. Dejé dicho, antes de soltarlo, que se trataba de un elemento extrapoético. Y sin valor poético en sí mismo, desde luego. Si lo he mencionado es justo porque de Gil de Biedma suele afirmarse lo contrario.
-------------------
Lo sé. Tampoco a mí me interesaba lo que yo decía, y sí las imágenes de mis frases.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2007, 23:58:00 CET

250] Escrito por: Garven; 30 de diciembre de 2007 23:49:00 CET

Hay "poetas que desnudan su corazón y sus versillos huelen a vómito, y el recuerdo es como el charquito que dejan después de haber limpiado aquello.
Otros huelen al olor que queda una vez limpiado el semen de la mano.
----------------------------

Mi semen huele -¡y sabe!- a leche condensada, por lo que no tengo necesidad de limpiar la mano, propia o ajena, sino que preparo un platito con fresas y ale, a merendar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2007, 23:58:00 CET

Lo de "Tobías desangelado" no tiene nombre. Yo no lo he leído, pero sí escuché el recitado que hizo Gala de alguno de sus poemas en Canal Sur. Allí fue cuando decía aquello de: "Escuchen bien este poema que voy a leer. Es estremecedorrrr."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2007, 23:59:00 CET

Qué daño hace oir a Enrique VIII referirse a su primo como *Francis* I de Francia. ¿Francis Bacon? ¿Francis Ford Coppola? la mula Francis? ¿Elena Francis?...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 0:00:00 CET

[259] Escrito por: J. A. Montano; 30 de diciembre de 2007 23:58:00 CET

Lo de "Tobías desangelado" no tiene nombre. Yo no lo he leído, pero sí escuché el recitado que hizo Gala de alguno de sus poemas en Canal Sur. Allí fue cuando decía aquello de: "Escuchen bien este poema que voy a leer. Es estremecedorrrr."
------------------
¿Cómo les puede gustar Gil de Biedma y leugo leer, o escuchar, a Gala?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 0:02:00 CET

Yo, a pesar de la amistad que siempre me unió a la Familia Real británica, siempre los taté de Majestad y Alteza, nada de eso de Edward o Elizabeth.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 0:02:00 CET

[261] Escrito por: Garven; 31 de diciembre de 2007 0:00:00 CET
¿Cómo les puede gustar Gil de Biedma y leugo leer, o escuchar, a Gala?
__________________________

Un aristotélico (o un averroísta) le diría que por una razón muy sencilla: porque "gustar" no es de la misma especie que "leer" o "escuchar".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 0:03:00 CET

Yo llevo bastante tiempo reivindicando la poesía de Gerardo Diego, cuyos sentido del humor y destreza formal me encantan. E incluso cierta poesía de Dámaso Alonso, como "A un río le llamaban Carlos."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 0:04:00 CET

Uds., andaluces, hacen pandillismo y atacan de manera conjunta cuando se trata de poesía.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 0:06:00 CET

jajajajajajaja

Lo mejor son las entrevistas de Quintero a Gala.

- Maestro, ¿qué es el amor?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 0:06:00 CET

Hombre, Dámaso Alonso: el animal más feo del mundo. Yo siempre que he intentado leérmelo con seriedad, me he puesto a hojear el índice y aparecía aquello de "Poemas de pito solo". Y ya como que me he venido abajo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 0:06:00 CET

El obispo de Tenerife no arremetió tanto contra la homosexualidad (esa que, según él, obedece a una inexorable "razón fisiológica" y es expresión de una "necesidad existencial") como contra la, en su opinión, falsa homosexualidad: la de esos que, sin verdaderas ganas, animados sólo por una curiosidad que el prelado juzga viciosa, quieren probar simplemente por probar, sin una profunda convicción fisiológica. Igual les podría haber dado, según él, por la pederastia, o por hacerse pajas mediante acupuntura en el pito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 0:08:00 CET

Octavio Paz admiraba al Gerardo Diego de "Fábula de Equis y Zeda". Sí, quizá algún día le dé una oportunidad a Gerardo Diego (de quien sólo me he leído aquella otra oda suya al cipote sin piloto: el soneto al famoso ciprés).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 0:09:00 CET

No, amigo Garven, no se trata de pandillismo. Es que se ha levantado usted hoy muy modelno.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 31 de diciembre de 2007, 0:10:00 CET

[264] Escrito por: Adrede; 31 de diciembre de 2007 0:03:00 CET

Yo llevo bastante tiempo reivindicando la poesía de Gerardo Diego, cuyos sentido del humor y destreza formal me encantan. E incluso cierta poesía de Dámaso Alonso, como "A un río le llamaban Carlos."
___________________________

Cuánto me gustaba ese poema. Tanto, que nunca me he atrevido a releerlo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 0:10:00 CET

Antonio Gala tiene su punto, pese a todo: no como escritor, sino como personaje mediático. Es algo así como un Risitas coqueto y con bastón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 0:11:00 CET

Generación del 27:
- El primero, sin serlo, pero por su magisterio, JRJ.
- Luego, V. Aleixandre, ahora tan arrinconado, olvidado o maltratado.
- L. Cernuda (por aquello del club andaluz de por acá.)
- P. Salinas.
- J. Guillén.
- FGL (si le dejan vivir dos años más,s ería el primero, pero lo mataron.)
- R. Alberti (genial en su primera y última etapas.)
- Los demás, el resto, la patulea.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 0:12:00 CET

Con Dámaso Alonso también me pasa que me atasco siempre en lo de "Mujer con alcuza".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 0:12:00 CET

El segundo apellido de Cernuda, "Bidón", a quien debiera habérselo deparado el azar, por razones de estricta justicia poética, es a Dámaso Alonso: Dámaso Bidón. ¡Oh, qué maravilla hubieran sido los libros de Dámaso Alonso ilustrados con el retrato del mismo Dámaso Alonso pero llamándose éste Dámaso Bidón!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 0:15:00 CET

Con JRJ me ha pasado siempre lo mismo que con Claudio Rodríguez: nunca he podido leerlo como es debido. Con esto quiero indicar que no me atrevo a valorarlos porque nunca he logrado leerlos con la disposición que (intuyo) se merecen. Hay poetas a los que admiro, otros a los que leo con clara percepción de sus límites, y otros a los que desprecio con convicción... Y otros, como JRJ o Claudio Rodríguez, sobre los que no me atrevo a emitir un juicio, porque reconozco que no los he podido leer bien.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 0:15:00 CET

Si se han fijado en que en la cuatro hacen una especie de minianuncios de esos navideños habrán visto que Iker jimenez hace su minideseo navideño pidiendo que se respete y se trate con responsabilidad a los animales-mascotas, eso damnificados que llegan el día 25 a casa como regalo navideño y salen a la primera de cambio para ser abandonados en las cunetas, apaleados y torturados hasta la muerte, abusados hasta extremos increíbles...
Que irónico resulta que quien fabrica el programa mas alambicado, artificioso y mentirosete de la cadena (y probablemente de todas las emisoras) sea el que resulte mas sincero y real. Un deseo y una petición que suena a sincera, sin mas dobleces, sin puñaladas ocultas...

(compárese con el tartufo de fray iñaki, que dan ganas de vomitar hasta el primer polvorón de la navidad)

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 31 de diciembre de 2007, 0:16:00 CET

Adrede dijo...
El segundo apellido de Cernuda, "Bidón", a quien debiera habérselo deparado el azar, por razones de estricta justicia poética, es a Dámaso Alonso: Dámaso Bidón. ¡Oh, qué maravilla hubieran sido los libros de Dámaso Alonso ilustrados con el retrato del mismo Dámaso Alonso pero llamándose éste Dámaso Bidón!
_________________________

Y de regalo, también el segundo de Juan Ramón. Dámaso Bidón Mantecón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 0:16:00 CET

Bueno, y sobre todo, querido Adrede, nuestra eximia periodista y tertuliana: Pilar Bidón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 0:16:00 CET

Guillén y Salinas son un coñazo.

Y Lorca está a la misma altura, como poco, de Juan Ramón Jiménez; no lo digo por hacer patria chica, así me lo parece. Entre FGL y JRJ pasa más o menos lo mismo que entre Gil de Biedma y Valente: la inspiración acaba imponiéndose casi siempre al formalismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 0:18:00 CET

Del Cernuda que ahora se habla muy poco, o casi nada, es del Cernuda prosista, que es inmenso: el de sus ensayitos y, sobre todo, el de "Historial de un libro". Es una prosa transparente, límpida, levísimamente afectada, pero impecable.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 0:18:00 CET

jajaja, "Mantecón", cierto; un poco empalagoso sí que era a veces JRJ.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 0:20:00 CET

El apellido Bidón le hubiera venido que ni pintado a nuestro admirado Justo Serna: Justo Bidón.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 31 de diciembre de 2007, 0:20:00 CET

Guillén tiene su aquel, aunque su mejor verso, o por lo menos el más suyo, lo escribió el mexicano Gorostiza: "qué agua tan agua".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 0:22:00 CET

Bidon, Diccionario de la academia francesa:

1)BIDON n. m. XVIe siècle, au sens 1. Peut-être emprunté de l'ancien nordique *bida, « vase, récipient ».
1. Gourde de fer blanc servant à transporter de l'eau ou un autre liquide, à l'usage des hommes de troupe, des campeurs, etc. Avoir son bidon et son quart en bandoulière. Par méton. Le contenu du bidon. J'ai bu tout mon bidon. 2. Récipient métallique de grandeur variable, destiné à renfermer un liquide et que l'on peut clore hermétiquement. Un bidon d'huile. Un bidon d'essence. 3. Pop. Ventre. Se remplir le bidon. 4. Pop. Mensonge, faux-semblant. C'est du bidon ! En apposition. Inv. Lancer des nouvelles bidon. Un attentat bidon. Un acheteur bidon.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 0:23:00 CET

A Guillén lo que le pasa es que, leídos cinco de sus poemas, leídos todos. Pero esos "cinco", por decirlo así, están muy bien.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 0:23:00 CET

Coño lo he pillado.. a friker cada poco se le escapa la risa floja de las chorradas que el mismo suelta, y para disimular se le retuerce un poco el morrito, haciendo una especie de mueca keve en las comisuras de un lado de la boca

Nueva metáfora: tiradillo como un actor de los docudramas de cuartomilenio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 0:24:00 CET

"Ocnos" es un libro muy bello. Y sus artículos literarios, que hoy a los jóvenes airados les parecen "decimonónicos", como los que dedica a Galdós, y mira que a mí Galdós me aburre... Aleixandre tiene también un libro de prosa muy bonito, "Los encuentros". La verdad es que si se empieza a hacer recuento, el balance de la Generación del 27 es impresionante, con independencia de los gustos de cada uno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 0:25:00 CET

Por cierto, ¿no recuerdan ustedes el poemita que le dedicó Cernuda a Bremaneur? A ver si lo recuerdo... Ah, sí. Ahí va:

Lo cretino, en ti,
no excluye lo ruín.

Lo ruín, en tu sino,
no excluye lo cretino.
´
Así que eres, en fin,
tan cretino como ruín.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 31 de diciembre de 2007, 0:27:00 CET

J. A. Montano dijo...
A Guillén lo que le pasa es que, leídos cinco de sus poemas, leídos todos. Pero esos "cinco", por decirlo así, están muy bien.
______________________

Y entre esos cinco no está el soneto "Muerte a lo lejos". ¿Por qué persiguen a Guillén con ese poema? ¿Qué encanto oculto han encontrado los antólogos en esos catorce versos? ¿Qué coño tiene "Muerte a lo lejos"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 0:28:00 CET

Todos esos libros de "Los encuentros", "La arboleda perdida" y tal y pascual, son de una pesadez... En realidad, parecen todos escritos por José Luis Cano, que también escribió, por su parte, aquellos pastosos "Cuadernos de Velintonia"...

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 31 de diciembre de 2007, 0:30:00 CET

Que alguien me lo explique, por Dios.

MUERTE A LO LEJOS

Alguna vez me angustia una certeza,
Y ante mí se estremece mi futuro.
Acechándolo está de pronto un muro
Del arrabal final en que tropieza

La luz del campo. ¿Mas habrá tristeza
Si la desnuda el sol? No, no hay apuro
Todavía. Lo urgente es el maduro
Fruto. La mano ya lo descorteza.

...Y un día entre los días el más triste
Será. Tenderse deberá la mano
Sin afán. Y acatando el inminente

Poder diré sin lágrimas: embiste,
Justa fatalidad. El muro cano
Va a imponerme su ley, no su accidente

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 0:30:00 CET

coño, el friker tiene en el estudio de atrezzo una bicha de bazalote de tamaño natural... la verdad es que el estudio es una gozada, como un desván de cosas sorprndentes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 0:31:00 CET

Yo viví un curso académico, por cierto, con la casa de Aleixandre formando parte del decorado que se veía desde mi ventana. Fue justo un año después de su muerte. En el curso 85-86 ocupé una habitación del Colegio Mayor San Juan Evangelista, de Madrid, que daba a la Escuela Diplomática, y un poco más atrás se veía, perfecta, la casita amarilla de Aleixandre. La verdad es que yo por entonces aún admiraba mucho a Aleixandre. Y, de hecho, la noticia de su muerte (a finales de 1984), me pilló leyendo "Historia del corazón".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 0:32:00 CET

Dale con la morgue...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 0:33:00 CET

Morgue, morge, la mujer-cocker ha dicho morgue!

falta sorprendente, caramba y camposanto

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 0:36:00 CET

SONSONETE DE LA COCA-COLA

" Me basta ver la coca-cola
ese vomitivo invasor
para morirme de dolor
lejos de mi tierra española.

Cuando bebida tan extraña
veo orinar de una botella,
grito alto: ¡Me cago en ella!
¿Qué hago yo aquí lejos de España?

Y si en la farra disoluta
llego a beberla alguna vez,
grito más alto: ¡Hija de pura!
¿Qué hago tan lejos de Jerez?

Me basta ver la coca-cola,
ese pis norteamericano,
para correr fusil en mano
a salvar mi tierra española."

Rafael Alberti

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 0:36:00 CET

a ver los granaínos, que friker dice noseque de una casa encantada de granada con pozo y anciana maldita

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 0:37:00 CET

[296] Escrito por: Blogger Mandarin Goose; 31 de diciembre de 2007 0:33:00 CET

Ja , ja . ja. Ya le vamos pillando el tono a esto. En cualquier momento, comenzaremos a utilizar el "dicurso narrativo del miedo"

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 0:38:00 CET

El "hecho luctuoso" de Iker tampoco ha estado mal. Qué tío más pedante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 0:38:00 CET

Hombre, esos versillos de Alberti sobre la cocacola le emparentan con Pessoa, al que le encargaron el eslogan publicitario de la cocacola en Portugal, como cuenta Angel Crespo en su biografía.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 0:39:00 CET

(Corrijo; no es pura, claro)


SONSONETE DE LA COCA-COLA

"Me basta ver la coca-cola
ese vomitivo invasor
para morirme de dolor
lejos de mi tierra española.

Cuando bebida tan extraña
veo orinar de una botella,
grito alto: ¡Me cago en ella!
¿Qué hago yo aquí lejos de España?

Y si en la farra disoluta
llego a beberla alguna vez,
grito más alto: ¡Hija de puta!
¿Qué hago tan lejos de Jerez?

Me basta ver la coca-cola,
ese pis norteamericano,
para correr fusil en mano
a salvar mi tierra española."

Rafael Alberti

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 0:40:00 CET

je, en lo de historias del miedos ale un artista qye mienras pintaba le vino a dar la tabarra un fantasma

visto lo que pintaba supongo que sería Mnemosine, musa de la pintura, en misión reivindicativa

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 0:41:00 CET

Mandarin Goose dijo...
a ver los granaínos, que friker dice noseque de una casa encantada de granada con pozo y anciana maldita

31 de diciembre de 2007 0:36:00 CET
--------------------

El fantasma granadino más famoso ahora mismo -aparte servidor- es un monje del siglo XVI o XVII, no recuerdo ahora...en fin, un siglo de esos, que se ha *alojado* en el almacén de una discota y da cada susto de impresión a quienes allí trabajan que hasta en la prensa ha salido.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 0:42:00 CET

Coño, en el almacén de una discoteca.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 0:44:00 CET

pero que malos son los actorcetes de los diarios del miedo.. pero malos malos...

a ver pueblo de granada con fantasma de vieja loca que da sustos a los que alquilan la casona...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 0:45:00 CET

306] Escrito por: Blogger Mandarin Goose; 31 de diciembre de 2007 0:44:00 CET

Dejáaaaadme -dice-. Dejáaaaaadme cagar en paaaaaaaz.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 0:46:00 CET

nocturno, a mí me explicaron que la grandeza de ese soneto está en el último verso. A mí, sin embargo, me gusta la imagen de la mano que ya descorteza el fruto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 0:46:00 CET

Hola, soy de nuevo Luisa Daroca, poetisa adolescente hace dos años pero ya madurando creo y aproximándome a mi madurez poética y vital (no estimo diferencias vida-obra en mi caso). Esta semana ha sido triste para la Mujer porque han matado a Benazir, con lo que el patriarcado sigue saliéndose con las suyas. He querido rendirle homenaje poético con mi emoción poética (disculpen la premura pero pienso que hay ocasiones que la espontaneidad transmite mejor la emoción del momento, mejro aún si es histórico como este vil asesinato):

Muerte violenta Benazir
muerte violenta

muerte violenta Benazir
tradición trágica
de tu familia

Benazir
muerte violenta

Tu muerte
violenta Benazir
es trágica para Pakistán.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 0:47:00 CET

Pues no lo sé, voy a poner la tele a ver dónde dice que es...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 0:49:00 CET

Cernuda, Lorca, Alberti,Diego, Salinas, Guillén... No han dejado palo por tocar. A mi me gusta Bergamín. Que le vamos a Hacer. Por cierto ¿Donde me dejan a José María Hinojosa?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 0:50:00 CET

pufff version rural de psicosis con Norman bates granaíno

vaya churro...

el pueblo: gavia la Grande

moraleja: no andar de noche con vecinos del pueblo que a la que les sube la luna te meten de cabeza en el pozo

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 0:50:00 CET

Ah, en Gabia. Pues no conocía yo esa historia. A ese pueblo he ido de pequeño a comprar huevos, que había una gallina que los ponía todos de dos yemas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 0:50:00 CET

[311] Escrito por: Kasperle; 31 de diciembre de 2007 0:49:00 CET
¿Donde me dejan a José María Hinojosa?
___________________________

Hinojosa es estimable sólo por dos logros poéticos:

1) El acento en "Californía".

y 2) El haberle mandado a Breton la foto aquella de Málaga que salió en "La Revolucion Surrealista".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 0:50:00 CET

Esta tipa se medica. Seguro que el veterinario le receta algo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 0:51:00 CET

Ya ha dicho caramba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 0:51:00 CET

VIAJE A EXTREMADURA (y 2)

Vista temprana a la Casa del Sol en el casco histórico de Cáceres. Me interesa porque la fortuna de esta familia procede de un hidalgo pobre, don Gómez de Solis, que se hizo torero en el siglo xv y fue encumbrado por Enrique IV que le admiraba tanto que le concedió el maestrazgo de Alcántara. Me intereso también por otro maestre de Alcántara, don Gutierre de Sotomayor, personaje fabuloso que con voto de castidad reconoce en su testamento quince hijos y deja pensiones a cuarenta amantes. Se me antojan pocas.
Luego recorrido en todo terreno por las dehesas preñadas de venados, cochinos, cerdos, ovino y vacuno. Llegamos a comer a Alcántara, al Gundín, infamante garito donde a base de perdices y migas regadas con un excelente Tentudia de la Tierra de Barros, recuperamos fuerzas para ir a visitar el Puente Romano y la presa que inaguró nuestro invicto Caudillo. Terminamos la jornada en Brozas, donde visitamos los caserones de la familia que me ha invitado. Restos de un pasado que solo puede permanecer en manos nobles que practican el sistema del mayorazgo.
Extremadura es el fin del mundo, una sociedad condenada a desaparecer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 0:53:00 CET

Bueno, amigos: me retiro por hoy. Adeus!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 0:56:00 CET

que dice friker que la creencia en que algo pasa modifica la realidad

coño sera la percepción de la misma, la realidad es la que es independientemente de lo que creamos

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 0:56:00 CET

Pues, Mandarin, no me diga usted a mí que Silke, sin ir más lejos, actúa mejor que estos dos palomos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 1:00:00 CET

Para mi que silke habría acabado siendo actriz de diarios del miedo si no hubiera tenido suerte de haber caído en gracia a algun tipo (o tipa) con mando en el negocio del cine que decidió que por decreto la paya debía ser declarada actriz (supongo que bien para beneficiarse a la silke, bien para ir de mecenitas por la vida)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 1:00:00 CET

Veo goyas en su futuro inmediato. Saldrán a recogerlo y se lo agradecerán a Iker. Dirán "camposanto y morgue, caramba, por ti, Iker, y para ti".

¿Psicología trans qué?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 1:02:00 CET

programamos a los animales dicen...

lo que hay que oir, que mas quisiéramos los que hemos sufridos acosos sexuales de perros follapiernas que poder programarlos para que con una orden o apretando un botón deje de agarrarse a nuestra pierna

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 1:03:00 CET

¿Psicologías transpersonales?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 1:03:00 CET

Ah, claro, los mazatecos. Los mazatecos tienen la solución.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 1:04:00 CET

Hola: Mi nombre no tiene importancia. Soy un poeta novel, esta es una de mis primeras poesias y se las dejo aquí con un trozo de mi ser y de mi alma de cristal.

Sabes mejor que nadie
Que me fallaste,
Que lo que prometiste
Se te olvidó

Sabes a ciencia cierta
Que me engañaste
Aunque nadie te amaba
Igual que yo.

Lleno estoy de razones
Pa´ despreciarte
Y sin embargo quiero
Que seas feliz.

Y allá en el otro mundo
En vez de infierno
Encuentres gloria,
Y que una nube de tu memoria
Me borre a mí.

Y allá en el otro mundo
En vez de infierno
Encuentres gloria,
Y que una nube de tu memoria
Me borre a mí.

Dile al que te pregunte
Que no te quise,
Dile que te engañaba,
Que fui lo peor.

Échame a mí la culpa
De lo que pase,
Cúbrete tú la espalda
Con mi dolor.


Y allá en el otro mundo
En vez de infierno
Encuentres gloria,
Y que una nube de tu memoria
Me borre a mí.

Y allá en el otro mundo
En vez de infierno
Encuentres gloria,
Y que una nube de tu memoria
Me borre a mí.

Y allá en el otro mundo
En vez de infierno
Encuentres gloria,
Y que una nube de tu memoria
Me borre a mí.

Y allá en el otro mundo
En vez de infierno
Encuentres gloria,
Y que una nube de tu memoria
Me borre a mí

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 1:06:00 CET

Por lo demás, es una variación de un tema clásico: Morir no es una pena, es una ley. Creo que ese soneto de Guillén es, en ese sentido, muy logrado: una vuelta de tuerca al senequismo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 1:06:00 CET

Este tipo, que dice ser doctor en psicología, tiene la cara de cemento armado.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 1:06:00 CET

los materialistas son malos, dicen que lo queno se puede probar no existe

vale me pido primer para localizar y explotar las manadas de unicornios salvajes de Marte

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 1:07:00 CET

" Y así está el planeta". Este tío no es un caradura. Es gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 1:08:00 CET

a saber donde se ha sacado el doctorado... universidad metafísica del Amazonas?

para que luego nos digan que si fijate quien ha firmado noseque manifiesto o declaración. Un título universitario sin mas no es garantía de nada

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 1:10:00 CET

indios del sur de méxico y amazonas... coño petado de peyote y ayahuasca ves a tus antepasados, los espíritus del bosque, las ánimas del purgatorio y hasta los 400 capítulos de heidi en dibujos animados

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 1:10:00 CET

[331] Escrito por: Blogger Mandarin Goose; 31 de diciembre de 2007 1:08:00 CET

En la Scotex University of Amazonia.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 1:12:00 CET

que noseque de que tenemos democracia para los hechos ecxternos y hay que tenrla para los internos


pero que coño tendrá que ver la democracia con la exigencia de seriedad y demostrabilidad

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 1:13:00 CET

[332] Escrito por: Blogger Mandarin Goose; 31 de diciembre de 2007 1:10:00 CET

Ja, ja, ja. Almendro de apellido. Es lo único importante aquí. La virgen santa. "Palabras con mucho rigor" dice el Friki. "Arrumbar", anótelo Mandarin. Para el diccionario Friker-español, español-friker.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 1:22:00 CET

Qué ha de cierto en el rumor que corre por ahí. Que mañana es el último día del nickjournalarcadiano.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 1:26:00 CET

[336] Escrito por: Anonymous Anónimo; 31 de diciembre de 2007 1:22:00 CET

Si se lo ha dicho un mazateco seguro que es verdad.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 1:27:00 CET

[336] Escrito por: Anónimo; 31 de diciembre de 2007 1:22:00 CET
--
no se donde correrá si aqui nada se ha leído ni por aproximación

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 1:29:00 CET

[337] Escrito por: cronopiodeley; 31 de diciembre de 2007 1:26:00 CET
-- ta,bien admitimos chamanes con chupito de ayahuasca, pero solo si hicieron la profecía con laas 'plumas de papagayo metidas en el culo. Dicen que funcionan como antenas...Será algo cuántico de la realidad inaccesible esa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 1:33:00 CET

Bueno lo cierto es que no ha sido en ningún programa de Iker Kaskillas. Así que algo de verdad debe tener.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 1:37:00 CET

340] Escrito por: Anónimo; 31 de diciembre de 2007 1:33:00 CET
--
y como no se puede demostrar hay que aceptarlo...unicornios azules en Marte

el blog de pepiño el hombre-repollo tampoco cuenta

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2007, 1:40:00 CET

[335] Escrito por: cronopiodeley

Arrumbar es una palabra que se venía usando mucho en Granada, en la primera acepción que da el DRAE. Decir de alguien que parecía un mueble arrumbado era el colmo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 1:42:00 CET

A la mujer-cocker la visten las estilistas de la Sexta y ella se deja.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 1:43:00 CET

y la peina la portera-fantasma a escobazos

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 1:45:00 CET

344] Escrito por: Blogger Mandarin Goose; 31 de diciembre de 2007 1:43:00 CET

Ja, ja, ja. Si muero por ahogo pienso manifestarme en su presencia todos los domingos a esta hora. Se lo advierto.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 1:49:00 CET

[345] Escrito por: cronopiodeley; 31 de diciembre de 2007 1:45:00 CET
--
le prometo que le rendiremos un sentido homenaje en la mesa de friker, junto con javiersierra, el almendro psícólogo del Amazonas y el forense ese que sdale a veces

lo que no puedo asegurarle es que su papel sea recreado por el chico dorian poe, ya sabe, ese que sale a veces al lado d la mesa de autopsias

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 1:58:00 CET

[346] Escrito por: Blogger Mandarin Goose; 31 de diciembre de 2007 1:49:00 CET

¿El que le robó el maquillaje a Alaska?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 8:19:00 CET

"Happy New Year" desde Washington DC a los 4 operarios y al resto de nicks

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2007, 9:34:00 CET

Por la familia cristiana se nos convoca a marchar
y, ¿qué es familia cristiana?, me permito preguntar.
¿Lo es la de Álvarez-Cascos?, un trígamo de manual.
Pues sí, porque a tres esposas ha querido por igual.
Y la de la inseminada Dolores de Cospedal,
también, si varón no hubo (no hubo varón, sino un tubo).
¿Y qué me dicen de Sarko paseándose con Carla?.
Pues que la ley del embudo, sabe muy bien practicarla.
Que marchen Leti y Felipe, que sujeten la pancarta:
ella atea y divorciada, una verdadera santa.
Que vaya (con patinete) Jaime de Marichalar
fiel esposo, recto, austero y un cristiano excepcional.
Y que le siga el hereje gordinflón César Vidal
divorciado de una esposa que no le pudo aguantar.
Y detrás Ignecio Villa con su calva y sus gafillas
un sodomita soltero que tiene poco salero.
Y a continuación Pío Moa, reputado matarife
al lado del hideputa obispo de Tenerife.
Que marche Carmen Tomás rezando sus oraciones
y pidiendo a Dios perdón por sus muchas felaciones.
Que desfile, paso firme, El cantante Michael Jackson,
Con el obispo de Boston defensores de la infancia.
Y que no falte en la marcha Ana Botella de Aznar,
meapilas, fea y rancia: una crstiana ejemplar.
Y que entre tanto cristiano desfile el ateo Losantos
malvado a la par que enano.
Y que marche con Anita el jeta Alejandro Agag
diciéndole a Fedeguico
que no se va a "divogciag"
que se saca mucha pasta
con lo de su suegro "Aznag".
¿Y Cristina López Chichi? ¿Cómo no iba esa a marchar? Rodeada por cuarenta, no la pueden abarcar.
¡Que desfile Exuperancia!¡Que desfile Pedro J., el prócer de la elegancia, braguitas en las pelotas!
¡Fuera todo disimulo! ¡Defensor de la "famiglia" con vibrador en el culo!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2007, 9:35:00 CET

Por la familia cristiana se nos convoca a marchar
y, ¿qué es familia cristiana?, me permito preguntar.
¿Lo es la de Álvarez-Cascos?, un trígamo de manual.
Pues sí, porque a tres esposas ha querido por igual.
Y la de la inseminada Dolores de Cospedal,
también, si varón no hubo (no hubo varón, sino un tubo).
¿Y qué me dicen de Sarko paseándose con Carla?.
Pues que la ley del embudo, sabe muy bien practicarla.
Que marchen Leti y Felipe, que sujeten la pancarta:
ella atea y divorciada, una verdadera santa.
Que vaya (con patinete) Jaime de Marichalar
fiel esposo, recto, austero y un cristiano excepcional.
Y que le siga el hereje gordinflón César Vidal
divorciado de una esposa que no le pudo aguantar.
Y detrás Ignecio Villa con su calva y sus gafillas
un sodomita soltero que tiene poco salero.
Y a continuación Pío Moa, reputado matarife
al lado del hideputa obispo de Tenerife.
Que marche Carmen Tomás rezando sus oraciones
y pidiendo a Dios perdón por sus muchas felaciones.
Que desfile, paso firme, El cantante Michael Jackson,
Con el obispo de Boston defensores de la infancia.
Y que no falte en la marcha Ana Botella de Aznar,
meapilas, fea y rancia: una crstiana ejemplar.
Y que entre tanto cristiano desfile el ateo Losantos
malvado a la par que enano.
Y que marche con Anita el jeta Alejandro Agag
diciéndole a Fedeguico
que no se va a "divogciag"
que se saca mucha pasta
con lo de su suegro "Aznag".
¿Y Cristina López Chichi? ¿Cómo no iba esa a marchar? Rodeada por cuarenta, no la pueden abarcar.
¡Que desfile Exuperancia!¡Que desfile Pedro J., el prócer de la elegancia, braguitas en las pelotas!
¡Fuera todo disimulo! ¡Defensor de la "famiglia" con vibrador en el culo!
Que desfile Luis del Chino
con su poblado unicejo y su cara de cretino.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes