<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
14 octubre 2007
Los gemelos y mamá, la familia, el golf, el idioma rumano y JJ Sebreli.
La mañana del día de la fiesta nacional había quedado con P y A para ver el desfile. No es que tuviera ningún entusiasmo rajoyiano, pero sí cierta curiosidad por un acto al que nunca había asistido en mis tres años en Madrid. Bajamos por La Castellana por delante de los soldados formados hasta donde lo permitió la organización, a algunos cientos de metros de la tribuna de autoridades. Entre familias curiosas, muchos hispanoamericanos, familias-bandera, nostálgicos de veinte años y desagradablemente agresivos protestones nos paramos a ver el espectáculo de los aviones a la puerta de la sucursal de un banco. Lo de los aviones era magnífico, sin duda, la coordinación y los humos coloridos formando la bandera nacional, pero lo que más nos llamó la atención era el modo en que dos señoras seguían la exhibición. Ya antes, cuando corrió la voz de la llegada del presidente Zapatero, habían alzado la voz amenazantes: “Que pase por aquí delante si es hombre”. Ante los primeros cazas aplaudían con fervor, y conminaban a todos los presentes a sumarse a su implicación: “¡Saludemos todos a los militares, que son más valientes que nosotros!”. Hacia el final desgarró el cielo de Madrid un avión de más tamaño escoltado por dos más pequeños, y las entusiastas no pudieron contenerse: “¡Qué bonito! ¡Mamá y los dos gemelitos”.

Más arriba, cuando remontábamos la Castellana y en pleno desfile de las tropas, dimos con un caso arquetípico de familia española de la derecha (no veo por qué privarme del guerracivilismo en tiempos de guerracivilismo oficial). Sobre un banco para divisar a los ejércitos en marcha un matrimonio que rondaría la setentena. A su lado, agarrando por los hombros al nieto de los de antes, el brazo religioso de la familia, una viejecita de aspecto monjil, que sujetaba una bandera de España con el mástil apoyado firmemente en el banco, de manera que parecía fijada en el suelo con oficial solemnidad.

Los coches oficiales abandonaban Colón a toda velocidad y nosotros caminamos hasta casa. Comimos, vagamos por internet – Paquita la del Barrio, Piérdeme el respeto, que citó Losantos en un artículo – y dormimos una larga siesta. Después P me llevó al sucedáneo de campo de golf del modélico parque que la Fundación del Canal de Isabel II ha construido en Madrid. Era mi primer contacto con el golf, y me pareció una actividad difícil, aburrida y que no llega a deporte. Al menos aquí le vi más de pretencioso acto social. Los precios eran más que asequibles: dos euros por veinte bolas en el campo de prácticas y doce euros el campo de golf. Por ello me parecieron ridículas las acusaciones de clasismo de algunas organizaciones vecinal-ecologistas a los de la Fundación, además de por ser ésta una entidad privada.


Me despedí de P y cogí el metro hasta el centro. Bajé en la estación de la Puerta del Sol y decidí subir por Montera. En mi nuevo barrio, por aquí por el kilómetro cero, es la única zona al aire libre que conozco donde se puede escuchar regularmente mi querido idioma rumano. Ese cuchicheo que a mí me parece – siempre que la vulgaridad del hablante no imponga la desagradable a con circunflejo invertido a las deliciosas eses y tés con rabito, sh y ts, seguidas o no de íes – elegante y vivaz lo hacen aquí unas muchachas por lo general jóvenes y guapas, de una aparente energía y naturalidad que no siempre dejan ver el imaginado y más que probable drama de sus míseras existencias.

Hoy, que es trece, me he levantado pronto, despertado por la música colombiana de los vecinos de arriba de ese país. He bajado a comprar algunas cosas, y mientras paseaba meditaba vagamente sobre tremendas cuestiones políticas y vitales, el atractivo del mal, el encanto romántico de lo decadente y viciado, la atracción de salvajismos exóticos, cuestiones todas a las que tan proclive. En un quiosco cercano al Congreso de los Diputados he comprado El País – es sábado pero ya había leído a Espada en el internet – y me he sentado a leerlo en una cafetería. Dentro, en el Babelia, he visto una reseña del último libro del filósofo JJ Sebreli, que ha deshecho el nudo que me provocaban estos pensamientos mañaneros y me ha revelado lo irresistible de la razón, los valores ilustrados y la luz cuando se afirman con determinación, frescura y optimismo.

(Escrito por Happel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 790
«El más antiguo ‹Más antiguo 601 – 790 de 790


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:24:00 CEST

Es curiosa la soberbia de estos sacerdotes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:25:00 CEST

Es que Germancito es un creador de opinión: o sea, de poses y vaguedades. Como tantos, vaya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:26:00 CEST

[544] Escrito por: leve - 15 de octubre de 2007 20:24

Estoy demasiado gordo para que una mujer guapa me desee. Parezco una morsa.

**
¿Quién ha dicho que los cuerpos contundentes no son deseables?

++++++++++++++++++++++++++++++
Montano se lo están poniendo a huevo

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de octubre de 2007, 21:28:00 CEST

Veamos Bremaneur,la obra de Arteche fue comentada en Revista de Libros este año, y, por una crítica a la novela de Juaristi sé que es uno de los libros que compra su protagonista. En las biografías al uso, que salieron a la palestra el año pasado con su centenario, se callan algunos detalles de la vida de Arteche... ejem. Le pego lo que he podido rescatar de la última publicación de su obra:

6/06/2006
Reeditan 'El abrazo de los muertos' y diez obras más de José de Arteche; Azpeitia acogerá mañana la presentación de los dos volúmenes; la iniciativa partió de la RSBA (en El Diario Vasco)

Felix Ibargutxi/Donostia-San Sebastián. La Real Sociedad Bascongada de Amigos del País (RSBAP) ha reeditado, en dos gruesos tomos de un total de 1.200 páginas, una buena parte de las obras de José de Arteche, de cuyo fallecimiento se cumplieron 100 años el pasado mes de marzo. «¿Qué mejor homenaje que volver a publicar varios de sus libros, que estaban agotados desde hace mucho?», ha declarado José María Urkia, el coordinador de la obra.

Los tomos se presentarán mañana en el ayuntamiento de Azpeitia, a las 12 del mediodía, con intervenciones de, entre otros, varios responsables de la RSBAP, el diputado general Gonzalez de Txabarri y la consejera de Cultura Miren Azkarate. Los libros se podrán adquirir allí a un precio simbólico: 30 euros.

«Arteche era miembro de la RSBAP y sobre todo un hombre de paz que sufrió lo indecible a causa de la Guerra Civil --ha manifestado José María Urkia--. Por eso hemos puesto de título a los volúmenes José de Arteche, un hombre de paz. Al principio pensamos en reeditar sus obras completas, pero era una empresa muy difícil y además no todas ellas tienen la misma importancia». Las portadas de esta reedición están adornadas con dibujos de uno de los hijos del homenajeado, concretamente el mayor, Iñaki.

Entre las introducciones a las obras selectas hay una a cargo del hijo del escritor, Agustín Arteche, fraile de la orden de los Padres Blancos, que pasó muchos años trabajando en el antiguo Alto Volta, hoy Burkina Faso.

«Mi padre era un hombre fundamentalmente serio --comenta Agustín--. Tenía el sentido de lo justo y de lo recto, le faltaba el sentido del humor tan característico de los azpeitianos, socarrones y hasta burlones, cualidades que le sobraban a nuestra madre, alegre y divertida». El fraile recuerda el gran drama que supuso para su padre la Guerra Civil. «Pudo escapar, pero no quiso hacerlo sin su mujer y sin sus hijos, a los que llevó de manera azarosa a Azpeitia, el 10 de agosto de 1936. En su pueblo natal se escondió durante cierto tiempo en casa de unos amigos, pero la situación se hizo imposible y terminó entregándose. El resultado fue estar en un lado de las trincheras, pero sin el corazón. Al final de la guerra pudo expresar su satisfacción de no haber matado a nadie. En su mente estaba el deseo de reconciliación, simbolizado por los muertos de uno y otro bando, abrazados entre sí en las laderas del monte Sabigain. Al diario de la guerra lo llamó: El abrazo de los muertos».

Una de las obras escogidas para la reedición es, como es lógico, esa obra escrita a modo de diario, que tuvo que esperar muchos años, hasta 1970, para poder ver la luz, pues era todo menos complaciente con los vencedores de aquella contienda.

Los años de posguerra son descritos así por el hijo: «Fueron años difíciles. Incluso nosotros sus hijos nos dábamos cuenta de la penuria y el hambre existentes. Pero el deseo de vivir fue más fuerte que los recuerdos del pasado. Trató de recomponer su vida en torno a lo que él más amaba: la familia y los libros, reivindicando al mismo tiempo su fe cristiana y su amor a la tierra vasca».

También se han reeditado el diario de Arteche de los años 1935 y 1936, y Un vasco en la posguerra, compuesto también de reflexiones íntimas. Igualmente, han visto de nuevo la luz algunas de sus biografías de vascos ilustres,y otras obras como Canto a Marichu y La paz de mi lámpara.

Esta publicación tiene la particularidad de que ha incluído la tercera edición de la biografía de San Ignacio, la que Arteche estaba preparando cuando murió, y es la primera vez que accede al público. Asimismo, se ofrece una selección de artículos en euskera; el azpeitiarra colaboró con revistas como Argia, Zeruko Argia y Egan.


LOS LIBROS

Título: José de Arteche, un hombre de paz

Editor: Real Sociedad Bascongada de Amigos del País

Coordinador: José María Urkia Etxabe

Primer tomo: Presentaciones de Joxe Joan Gonzalez de Txabarri, Julián Eizmendi y José María Urkia Etxabe. Introducción de Agustín Arteche. Libros de José de Arteche: Diario 1935-1936, El abrazo de los muertos, Un vasco en la postguerra y San Ignacio de Loyola

Segundo tomo: Libros de José de Arteche: Elcano, Urdaneta, Legazpi, La crónica del cura Areyzaga, La paz de mi lámpara (páginas escogidas), Canto a Marichu, El gran asombro (páginas escogidas). Además, una selección de artículos en euskera y una bibliografía, a cargo de Antonio Villanueva. Los epílogos han sido escritos por José Ignacio Alberdi Egaña, José Ignacio Tellechea Idígoras y Santiago Aizarna

(publicado el 16-06-2006 en El Diario Vasco)

Y ahora ya puede largarse, hasta la vista.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de octubre de 2007, 21:32:00 CEST

Es acojonante. Me esfuerzo en el callar, me muerdo la lengua, deshago la mesa con las uñas. Pero no puedo. Después del misógeno, raro era que no apareciese el espúreo. Y ahí lo tenemos; dando lecciones.

'(...) es imposible no referir a Mercutio a alguna alusión transicional', larga el tartaja. Tócate los dídimos: 'es imposible no referir a Mercutio a alguna alusión transicional'.

Hipo en las neuronas.
- - - - -
Atleta: desde que dijiste que tú solita estabas moviendo la rueda en mi imaginación te has convertido en una hámster. Me temo que será permanente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:32:00 CEST

No me convencen mis objeciones. Incluso dudo de que podamos saber -se entiende que mediante el propio recuerdo, sin averiguaciones aparte de él- si aquello sucedió o no.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 15 de octubre de 2007, 21:33:00 CEST

[587] Escrito por: Gengis Kant - 15 de octubre de 2007 21:13

Es imposible que sepamos cuál es nuestro primer recuerdo, ya que esa portentosa capacidad de precisión cronológica nos permitiría a su vez saber cuál es el segundo, el tercero, etcétera.
--------------------------------------------
Salvo que se asocie a un hecho o una situación que permita identificar la edad del recuerdo y no haya ningún otro anterior. Es posible tener un recuerdo claro del primer o segundo año de vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:34:00 CEST

Y encima que lo primero recordado sea la madre, eso sí que no. Más que recuerdo es música celestial, o al menos sacerdotal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 21:35:00 CEST

[605] Escrito por: Mercutio - 15 de octubre de 2007 21:32
Atleta: desde que dijiste que tú solita estabas moviendo la rueda en mi imaginación te has convertido en una hámster. Me temo que será permanente.
_______________________

En ese particular, su percepción coincide con la mía: me sentí hámster total dándole a la ruedecita. Y total, ¿para qué? ¡Para que me robasen el queso!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 21:37:00 CEST

En cuando a lo del primer recuerdo: el asunto es más sencillo de lo que parece. El "primer recuerdo" es esa acuñación mítica de nuestra mente que figura como tal. Ese primer recuerdo no es cosa del niño contemporáneo del recuerdo; sino del adulto que, por el motivo que sea, le otorga ese privilegio.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de octubre de 2007, 21:38:00 CEST

TEORÍA DE JAMONTANO

El problema de Jamontano, el grandísimo problema de Jamontano, es que todas sus opiniones sobre literatura o sus pajas sobre lo divino y lo humano, sobre el Marqués, Mercutio, Javier Marías o Ismael Serrano se ven contrapesadas grotesca, *milikitescamente*, con la evidencia de su obsequiosa y *jamontanesca* obra conocida: http://poema2006b.blogspot.com/.

Ante ella el alma se encoge y uno sólo puede decir, ¿pero de qué cojones das lecciones, Jamontano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:39:00 CEST

[607] Escrito por: Bartleby - 15 de octubre de 2007 21:33

--

Tiene usted razón. A ello me refería en mi segunda objeción en 597.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 21:40:00 CEST

Me he quedado helado con el vídeo de Francesc de Carreras que cuelga Tse en su blog (en lazado en [3]). Y memorable su retrato, en especial esta observación: "Vuelves a ser el que eras, con nuevas anécdotas que contar, y sin grandes aspavientos la familia te recibe."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:41:00 CEST

el poema2006...
es la mayor obra de arte jamás concebida por persona humana

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 21:42:00 CEST

[611] Escrito por: Perroantonio - 15 de octubre de 2007 21:38
_____________________________

Entiendo que mi Poema, portentoso semillero de metáforas, y Metáfora él mismo de nuestro mundo descoyuntado, le sobrepase.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:43:00 CEST

Pero debo añadir, Bartleby, que la confusión que afecta a recuerdos tan lejanos me hace ser escéptico sobre su valor. Como para hablar del primero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 21:46:00 CEST

Flash radiofónico: Millás se perfila como ganador del Planeta (ergo Izaguirre será finalista). El pseudónimo de Millás es "Tiresias", por lo que a partir de ahora me lo imaginaré con tetas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 21:48:00 CEST

Y hablando de Tiresias: me vuelve ese deseo antiguo mío de ser un hombre con tetazas. Entiéndaseme bien: no un travesti, ni un transexual, sino un heterosexual (¡un macho!) con tetazas. Creo que algún día se pondrá eso de moda, como se ha puesto de moda el tatuaje o el piercing: ser un macho con tetazas. Quirúrjicamente ya es posible. ¿Qué nos frena a los hombres (¡a los machos!) para ponernos tetazas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:49:00 CEST

Zapatero ha dado sobradas pruebas de entender que la ley debe adaptarse a la conveniencia y no la conveniencia a la ley

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de octubre de 2007, 21:50:00 CEST

Me sobrepasa, me adelanta por la derecha y se da una hostia contra un pino. Contra éste, concretamente: Tudo é disperso, nada é inteiro, que imagino en la voz de Saramago.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de octubre de 2007, 21:51:00 CEST

Gracias, Melò, pero si no le importa, y salvo orden en contra y suficientemente justificada, iré y volveré, saldré y entraré de este blog cuando me salga de los cojones. Todavía no he conseguido el libro, así que tendrán que soportarme unos días más.

Sobre el libro: leí en su día la noticia que con tanta amabilidad me ofrece y envié hace un par de meses un correo a la sociedad ésa. Muy española, la sociedad, porque todavía no se han dignado a contestarme.

El diario es impresionante. Me ha hecho gracia la nota del periodista sobre cómo quedan "los vencedores". Se ve que no ha leído el libro. Resumir así el diario y el trato que da el autor a todos los humanos que se dedicaron a hacer el cabrón en esos años es de sectarios o de ignorantes. Claro, que una cosa no está reñida con la otra.

Si hay suerte y consigo dos ejemplares le guardaré uno, Melò. Por las molestias ocasionadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:57:00 CEST

JAMontano, que para ser un Juan Ramón Jiménez incluso de andar por aquí hace falta algo más que poner la j donde no procede y solo porque nos sale de los cojones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 21:57:00 CEST

[620] Escrito por: Perroantonio - 15 de octubre de 2007 21:50
____________________

Ya que menciona usted la cita, daré su explicación pedantesca. Por una prodigiosa chiripa, el último verso del poema es "es la hora". Expresión que, lógicamente, aparecía en el post de Arcadi del pasado 31 de diciembre. "Es la hora" ("É a hora") es el último verso del poema "Nevoeiro" de "Mensagem" de Fernando Pessoa (existe, por cierto, una versión cantada por Gal Costa). En ese poema aparece el verso "Tudo é disperso, nada é inteiro", que definía perfectamente al Poema. De manera que del último verso salté, logiquísimamente, a la cita inicial.

Y de este modo además, sorprendentemente, el Poema se convirtió en una extravagante manifestación de sebastianismo hispánico. Según el sebastianismo (portugués), llegará una niebla, y entonces será la hora de que regrese don Sebastián. De eso habla "Nevoeiro" ("Niebla"). Fue un giro maravilloso, surgido espontáneamente el último día del Poema.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de octubre de 2007, 21:58:00 CEST

El Sr. Verle se ha ido, me temo, haciendo la del suicida verdadero: no contándoselo a nadie. Lo siento de veras.
Parece que el Nickjournal está maduro como para que cualquiera de nosotros nos vayamos poco a poco o de golpe y no quede hueco. Eso es bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:59:00 CEST

Vaya día más rarito. Me clonan, me confunden con un señor gordo, salen tropecientos clones con muy mala baba y ya no sabe una con quien está hablando...ni siquiera estoy segura de que Montano haya reingresado en este manicomio. Buenas noches.m

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 21:59:00 CEST

[624] Escrito por: El Crítico Constante - 15 de octubre de 2007 21:58
__________________________

Esos son los buenos (los auténticos héroes): los que se van sin avisar. ¡Quién pudiera!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:01:00 CEST

[585] Escrito por: bose-einstein - 15 de octubre de 2007 21:12
Jajaja! Que no le pase nada, señor Bose

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:02:00 CEST

Según el sebastianismo (portugués), llegará una niebla, y entonces será la hora de que regrese don Sebastián.
---------------
EL SEBASTIANISMO EXPLICADO POR JA MONTANO. ¡¡MAESTRO!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de octubre de 2007, 22:03:00 CEST

Alguien que lo sepa: ¿es ésta realmente la voz de Durruti?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:03:00 CEST

El Señor de la Guerra Contra Zapatero. En la primera del Plus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:03:00 CEST

Y encima Montano quiere ser Tiresias. Rarito está el NJ, lo que yo te diga.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 22:05:00 CEST

628] Escrito por: Ja Montano es un lerdo - 15 de octubre de 2007 22:02
____________________________

¡Qué pereza, Dios! ¡Qué pereza!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 15 de octubre de 2007, 22:06:00 CEST

[597] Escrito por: Gengis Kant - 15 de octubre de 2007 21:20
(...)
Tampoco he tenido en cuenta que el propio contenido del recuerdo puede ayudarnos a inferir que va delante de otro, aunque no seamos capaces de recordar directamente esa sucesión.

[610] Escrito por: J. A. Montano - 15 de octubre de 2007 21:37
En cuando a lo del primer recuerdo: el asunto es más sencillo de lo que parece. El "primer recuerdo" es esa acuñación mítica de nuestra mente que figura como tal. Ese primer recuerdo no es cosa del niño contemporáneo del recuerdo; sino del adulto que, por el motivo que sea, le otorga ese privilegio.

[616] Escrito por: Gengis Kant - 15 de octubre de 2007 21:43
Pero debo añadir, Bartleby, que la confusión que afecta a recuerdos tan lejanos me hace ser escéptico sobre su valor. Como para hablar del primero.
==============================================

El primer recuerdo sólo puede identificarse como tal si se ha cultivado como un mito. Incluso puede haber sido reforzado por el conocimiento posterior del hecho que se recuerda. Y hasta un poco inducido por ese conocimiento (sólo un poco, no fabricado). Pero puede recordarse con nitidez como primero si es el impacto de un suceso que borra a los anteriores.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 22:06:00 CEST

[631] Escrito por: Mónica - 15 de octubre de 2007 22:03
Y encima Montano quiere ser Tiresias. Rarito está el NJ, lo que yo te diga.
__________________________

No, no lo ha entendido usted bien, querida. Tiresias tiene tetas pellejosas y caídas. Yo quiero tener tetazas, en plan Pamela Anderson. Pero insito: ¡sin dejar de ser un machote! ¿Qué opinas? ¿Te dará yuyu? ¿O te molaré más?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:07:00 CEST

586] Escrito por: Bremaneur - 15 de octubre de 2007 21:12

Tranquilas, mariconas, que ya me voy. Yo sólo he venido a hablar de mi libro, no a insultar a los cuatro hijos de puta mimados que corren por aquí. En cuanto consiga el libro dejaré que sigáis hozando en este puto lodazal de mierda.

***

A veces se está mejor en un puto lodazal de mierda que en un palacio relamido e impoluto.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de octubre de 2007, 22:07:00 CEST

[623] Escrito por: J. A. Montano - 15 de octubre de 2007 21:57
*******
Gracias por la explicación. Ahora lo entiendo todo. El Poema (permíteme que yo también utilice las mayúsculas) se ha agrandado ante mis ojos como un fractal. Estoy pasmado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:08:00 CEST

Qué grande eres Jamontano. ¡Un Petrarca! ¡Un Milton! (Nascimento)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 22:09:00 CEST

[636] Escrito por: Perroantonio - 15 de octubre de 2007 22:07
________________________

*Debe* usar la mayúscula... por más que su visión de la poesía (y de todo en general) sea minúscula.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:09:00 CEST

(595)
Aquíentre otros

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de octubre de 2007, 22:11:00 CEST

Millás y no volverás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:11:00 CEST

[635] Escrito por: Roxana - 15 de octubre de 2007 22:07
-----
Vete a la mierda, cerda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:12:00 CEST

(595) o Aquí [624]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:13:00 CEST

[639] Olvidable y olvidado. Esto tuvo su gracia, no obstante:

[194] Escrito por: Ramón Brozas - 22 de abril de 2007 17:59

Me reitero en lo dicho: Federico Jiménez Losantos se parece a la Maribárbola, la enana que aparece en Las Meninas. Una enana con malasombra pa jartar, según parece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:15:00 CEST

Pues no me molaría nada nada. Cada cual con sus atributos, Montano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:15:00 CEST

Creo que Verle era ese que se la agarraba con las dos manos a Fedeguico, pero no estoy seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:16:00 CEST

[617] Escrito por: J. A. Montano - 15 de octubre de 2007 21:46

Flash radiofónico: Millás se perfila como ganador del Planeta (ergo Izaguirre será finalista). El pseudónimo de Millás es "Tiresias", por lo que a partir de ahora me lo imaginaré con tetas.

---
Sí, con tetas de silicona y rematadamente ciego, qué figurón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 22:17:00 CEST

[644] Escrito por: Mónica - 15 de octubre de 2007 22:15
Pues no me molaría nada nada. Cada cual con sus atributos, Montano.
_____________________________

Bueno, aplazaré la intervención quirúrgica hasta que no consumemos nuestra relación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:19:00 CEST

Montano, ¿se puede pagar una hipoteca con traducciones del portugués?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 22:21:00 CEST

[648] Escrito por: Mariquita Pérez - 15 de octubre de 2007 22:19
_______________________

No.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:23:00 CEST

La Vallvey en Onda Cero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:24:00 CEST

A cual más cerda. Se van superando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:24:00 CEST

O portugés traduzese com a polla. Mi especialidad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 22:27:00 CEST

Yo, en tanto cerdito, me gustaría recibir de mis fans un tratamiento similar a este:

http://www.phrizbie-design.com/TORI_AMOS/newimages/bfp.jpg

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 22:28:00 CEST

A veces, nada como recordar abril.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:31:00 CEST

[651] Escrito por: Anónimo - 15 de octubre de 2007 22:24

A cual más cerda. Se van superando.
---
Qué nivel el de los anónimos, demasiado alto para este lodazal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 22:35:00 CEST

Vaya, también suena el nombre de Savater para el Planeta. ¿Optará Lara por el nuevo partido? ¿O se quedara en el PSOE de Millás?

"El jardín de las dudas", por cierto, que quedó finalista en el 93, era una delicia volteriana.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 22:37:00 CEST

La más grande.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de octubre de 2007, 22:39:00 CEST

[654] Escrito por: cronopiodeley - 15 de octubre de 2007 22:28

A veces, nada como recordar abril.

------------

Lindo. El pianista parece Ned Flanders. La solapa nos cuenta que la vida de Getz fue un infierno de drogas y malos tratos, pero en el vídeo tiene una pinta estupenda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 22:43:00 CEST

Sarah Vaugham? Por Dios! No es más que una Monserrat Caballé pasada de rayos uva...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 22:45:00 CEST

La Sara que más me gusta.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 22:47:00 CEST

[658] Escrito por: Al59 - 15 de octubre de 2007 22:39

Un desastre de vida muy común en ese ambiente, desgraciadamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:48:00 CEST

Gracias por relajar el ambiente con el summertime, Cronopiodeley. Vaya tesitura de voz, qué envidia.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 22:48:00 CEST

Sarah Vaugham se parece tanto a Monserrat Caballé como la mitología griega a una castaña asada.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de octubre de 2007, 22:49:00 CEST

Un suboficial del Ejército ha recibido un disparo.

(lugar: San Sebastián)

(status: herido)

(informa: Onda Cero)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 22:49:00 CEST

Un militar disparado en San Sebastián. ¿Le han movido el árbol a Ibarretxe para que mañana recoja alguna nuez? Permanezcamos atentos a la pantalla (aún no se sabe anda). Yo, por lo pronto, me voy al leer a Javier Marías. Hasta mañana!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 22:50:00 CEST

[662] Escrito por: Mónica - 15 de octubre de 2007 22:48

Vaya a por la 660. Yo tenía por ahí un Cd de Armstrong y Vaugham que es de lo mejor que he oído. Esta vez no está perdido en una caja. Se lo dejé a una amigo peruano y por esas tierras debe andar. Un desastre.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 22:50:00 CEST

Si todavía hubiese sido a una amiga...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:51:00 CEST

"El jardín de las dudas", por cierto, que quedó finalista en el 93, era una delicia volteriana.

:::::

Mala de verdad, la delicia aquella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:52:00 CEST

A Bartleby y Montano.

Más que recuerdos individuales me vienen a la memoria clases de recuerdos. Me veo sentado en una trona de madera, de un color verde pálido, o escuchando "Ovejita lucera", pero eso tuvo que ocurrir bastantes veces. Naturalmente, soy incapaz de ordenar cronológicamente ambas sensaciones; incluso puede que en ocasiones escuchara la canción estando sentado en la trona.

¿No son así de genéricos, flotantes e inconexos sus primeros recuerdos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 22:54:00 CEST

[666]¿Por qué, cada vez que escucho a la Vaugham, se me empañan los ojos?.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 23:00:00 CEST

¡Qué ven mis ojos! Menuhin y Grapelli.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:03:00 CEST

Esta noche me voy con tres Damas de fiesta para olvidar su olvido:

http://es.youtube.com/watch?v=bSexf4lqxtI

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 23:05:00 CEST

Para el mar de nubes de Faustine.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 23:06:00 CEST

Y qué tres, Lumpen.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 23:08:00 CEST

Grapelli me recuerda inevitablemente a Saint Germain des Prés. Inevitablemente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:09:00 CEST

Cronopiodeley, sería bonito hacer una selección de todos los summertime que se han versionado, desde lo grandes del jazz hasta las divas de la ópera. Es un tema que se presta mucho para la improvisación.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de octubre de 2007, 23:11:00 CEST

Que Savater compita por un premio literario con Millás, el de los tonticuentos, y Boris Izaguirre, el mariquita profesional de Crónicas marcianas, parece increíble. Es demasiado hasta para el Planeta.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 23:11:00 CEST

[676] Escrito por: Mónica - 15 de octubre de 2007 23:09

Yo recuerdo con bastante agrado un Summertime en una calle de Amberes. Una pena que cosas así no se hayann registrado excepto en mi memoria, que es otra pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:15:00 CEST

La decisión de leer un blog sólo cuando su nivel sea alto pone en evidencia una excelente opinión sobre uno mismo: alguien capaz de saber cuándo el nivel es alto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:16:00 CEST

probando

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:17:00 CEST

Alguna vez pensé en decírselo, pero la sensación de liberación de hoy me dice que hice bien en no hacerlo. No se lo merecía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:17:00 CEST

nueva prueba

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 23:17:00 CEST

"Hubiera podido expresar todo lo que me atromenta si el oprobio de no ser músico me hubiera sido evitado".

Cioran, Ese maldito yo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 23:19:00 CEST

Au suivant : http://fr.youtube.com/watch?v=u-iGnbdIHcA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:19:00 CEST

CARLOTILLA

Hoy vi tu foto, me estremecí. Tienes menos 3 meses, pero tu abuelo ha jurado protegerte con la propia vida si fuera menester. Carlotilla, amor, ven pronto. Te espero, mi vida. Bendita eco. Se parece a Chelsea, joer.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de octubre de 2007, 23:19:00 CEST

[669] Escrito por: Gengis Kant - 15 de octubre de 2007 22:52
-----
Igual de genéricos, flotantes e inconexos. Y sugestionables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:19:00 CEST

Bueno y no daré más la vara. Cronopiodeley, le recomiendo ya que se ha hablado del pobre Stan Getz, un disco muy emotivo que grabó con Kenny Barron (piano) en el café Montmartre de Copenhage y que se llama así, Café Montmartre. Quizá uno de sus últimas grabaciones. Melodía y sentimiento.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 23:20:00 CEST

Una lástima que lo más cerca que hemos estado de Brel haya sido con Raphael.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de octubre de 2007, 23:21:00 CEST

[618] Escrito por: J. A. Montano - 15 de octubre de 2007 21:48

Y hablando de Tiresias: me vuelve ese deseo antiguo mío de ser un hombre con tetazas. Entiéndaseme bien: no un travesti, ni un transexual, sino un heterosexual (¡un macho!) con tetazas. Creo que algún día se pondrá eso de moda, como se ha puesto de moda el tatuaje o el piercing: ser un macho con tetazas. Quirúrjicamente ya es posible. ¿Qué nos frena a los hombres (¡a los machos!) para ponernos tetazas?
---------------------

nos frena no pedir una polla enmedio de los pechos para ser mamones autosuficientes !!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:22:00 CEST

Reapareció la hiena infantil con toda su impostura y falsedad de marquesa. Vomitemos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 23:22:00 CEST

Tomo nota, Mónica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:22:00 CEST

[675]¿Qué es el nu-jazz?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de octubre de 2007, 23:23:00 CEST

[685] Escrito por: marquesdecubaslibres - 15 de octubre de 2007 23:19

CARLOTILLA

---------------

yo tengo un Alex de esa edad, ¿nogociamos la dote?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:24:00 CEST

[685] Escrito por: marquesdecubaslibres - 15 de octubre de 2007 23:19

CARLOTILLA

Hoy vi tu foto, me estremecí. Tienes menos 3 meses, pero tu abuelo ha jurado protegerte con la propia vida si fuera menester. Carlotilla, amor, ven pronto. Te espero, mi vida. Bendita eco. Se parece a Chelsea, joer.

=========

Enhorabuena, marqués. Será usted un gran abuelo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 23:25:00 CEST

CIORAN, ESE MALDITO YO



Tras las VARIACIONES GOLDBERG -- música "super-esencial", para emplear la jerga mística-- cerramos los ojos abandonándonos al eco que han suscitado en nosotros. Ya nada existe, salvo una plenitud sin contenido que es la única manera de rozar lo Supremo.

****

Hubiera podido expresar todo lo que me atromenta si el oprobio de no ser músico me hubiera sido evitado.

****

Esas noches en las que estamos persuadidos de que todo el mundo ha evacuado el universo, incluidos los muertos, y que somos nosotros el único ser vivo en él, el único fantasma.

****

Parecerse a un corredor que se detiene en plena carrera para intentar comprender qué sentido tiene correr. Meditar es un signo de sofoco.

****

Esos instantes en los que basta un recuerdo o menos aún para deslizarse fuera del mundo.

****

Se ha comparado el nirvana con un espejo que no reflejaría ningún objeto. Es decir, con un espejo puro para siempre, para siempre deshabitado.

****

No sé qué sed diabólica me impide romper mi pacto con mi aliento.

****

Solo, cara a cara, con las noches y con las palabras.

****

Quisiera olvidarlo todo y despertarme frente a la luz anterior a los instantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:25:00 CEST

R.M.V, 28 años, tiroteado. Por fortuna su estado no parece grave. Putos recogenueces y putos pistoleros de mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:26:00 CEST

[685] No había tenido la oportunidad de felicitar al abuelo rumboso del NJ. No acabe descafeinado ... pero babee mucho, los nietos se lo merecen.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 23:28:00 CEST

[692] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 15 de octubre de 2007 23:22

El jazz electrónico, escrito en fino.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de octubre de 2007, 23:30:00 CEST

[685] Escrito por: marquesdecubaslibres - 15 de octubre de 2007 23:19
----
Enhorabuena, marqués.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 23:30:00 CEST

Ya que estamos con Getz agreguémosle a Chet Baker. Ya me voy, ya me voy. Ustedes disculpen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:33:00 CEST

[700] No se marche. ¿Por qué?. No se imagina lo que era esta mañana, sentada ante mi mesa ... papeles y más papeles y un solo pensamiento ... Ud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:33:00 CEST

Dar un hijo y un nieto a España, al mismo tiempo, solo está al alcance de algunos sobredotados por la naturaleza.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 23:35:00 CEST

Y te puede matar una trompeta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:35:00 CEST

Felicidades, marqués. Bueno, va siendo hora de retirarse y con buen sabor de boca. Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:36:00 CEST

No me dijo cuantos años tiene ... (me da igual que digan que esto es un puto chat)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de octubre de 2007, 23:37:00 CEST

Enhorabuena querido marqués. Nos acostumbraremos a saberle abuelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:37:00 CEST

[699] Escrito por: schelling - 15 de octubre de 2007 23:30
Enhorabuena, marqués.
-------------
¿Por qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:38:00 CEST

[702] Escrito por: marquesdecubaslibres - 15 de octubre de 2007 23:33

Dar un hijo y un nieto a España, al mismo tiempo, solo está al alcance de algunos sobredotados por la naturaleza
-----------------
Se ha follado usted a la nuera, marqués?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:38:00 CEST

oh ciegos, oh ingratos… ¿acaso no veis que él es el sin-cesar visionario que estabamos esperando?

nuestro líder, faro y guía… ZeroPoint

hasta lo infinitesimal y más allá -->

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 23:38:00 CEST

[705] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 15 de octubre de 2007 23:36

30 años como 30 soles mañaneros, como supongo que ya sabrá.

Me uno a la felicitación al marqués.

 

Escrito por: Blogger null - 15 de octubre de 2007, 23:39:00 CEST

INVESTIGAN SI SE TRATA DE UN ATENTADO
Un sargento del Ejército resulta herido leve de bala en San Sebastián



Actualizado lunes 15/10/2007 23:34 (CET)


EFE
BILBAO.- Un militar, cuyo estado no revista gravedad, ha resultado herido en el hombro de un disparo por arma de fuego en San Sebastián. Al parecer, fue abordado por dos individuos que le dispararon por la espalda, informaron fuentes de la lucha antiterrorista, que barajan "la posibilidad en un alto porcentaje" de que se trate de un atentado terrorista.

Las fuentes explicaron que el hecho ocurrió a las 22.00 horas en el camino de Uba, una zona rural ubicada cerca del acuartelamiento militar de Loyola, cuando el sargento, cuya identidad se desconoce por el momento, salía del cuartel donostiarra para dirigirse a la residencia militar de Martutene en la que reside. El suboficial ha sido trasladado al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana.

El herido, que tiene un impacto de bala con orificio de entrada y salida en un hombro, está siendo atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital Donostia.

Fuentes del departamento vasco de Interior precisaron que el sargento recibió el disparo hacia las 22:00 horas

Si se confirma que es una acción de ETA, la banda terrorista reaparecería tras su atentado el pasado 9 de octubre. Entonces, ETA colocó una bomba lapa en el coche oficial de un concejal del PSE y su escolta Gabriel Giner resultó herido.

Ese atentado se produjo días después de la detención de la cúpula de Batasuna por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:40:00 CEST

Me he olvidado lo ocurrido en San Sebastián. Lo siento. Buenas noches, de nuevo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 23:40:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:41:00 CEST

[710] No. Lo desconocía. ¿Sigue en pie su ofrecimiento?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:42:00 CEST

Me siento como una mezcla de Pacomartinezsoria, Papuchi y el marqués de Vilallonga.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 23:44:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=D5cLdZfx2RA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:44:00 CEST

[670] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 15 de octubre de 2007 22:54

[666]¿Por qué, cada vez que escucho a la Vaugham, se me empañan los ojos?.
------------
Porque eres menopausica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:44:00 CEST

Aunque la hizo famosa Lucho Barrios:

http://www.youtube.com/watch?v=uhi8KUlUhuM&mode=related&search=

(Otra , "Qué bonita que es mi niña").

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:46:00 CEST

713] Noche lluviosa. Dos sombras caminan tan juntas que se dibujan como una sola y ella, lloraba.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 23:46:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=Xmw9pOvTpeU

Y el último. Buenas noches a todos y todas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de octubre de 2007, 23:49:00 CEST

[0] Hombre happel, es difícil, pero nada aburrido. No confunda el campo de prácticas con jugar en el campo. En cuanto a los precios, 2 euros por 20 bolas es caro (exactamente el doble de lo que pago habitualmente), en cambio 12 euros por salir al campo es barato; deben ser un campo (pequeño) de pitch and putt. Por lo demás coincido en su apreciación, la tradicional imagen elitista del golf está hoy desfasada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:50:00 CEST

¡gran exclusiva!

LA DE LA PLAYA NO ERA FOTO MANIPULADA: ZAPATERO CORRÍA SIN TOCAR LA ARENA

en un nuevo scoop de periodismo de investigación, er PAISa news desvela el gran misterio de la foto jogging-playera de Zapatero obtenida durante su reciente y exitosa visita a los Estados Unidos de América: ¡no hubo manipulación fotográfica! Zapatero no dejaba huella de sus nikelados pinreles sobre la arena porque estaba participando en un experimento científico super-secreto, que incluso lleva su nombre y bla bla bla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:51:00 CEST

[717]Me han comentado que los homosexuales son muy sensibles; pero siempre está la excepción que ocnfirma la regla.

 

Escrito por: Blogger atrav - 15 de octubre de 2007, 23:53:00 CEST

Este mensaje es para que me cojan la ip...

(con perdón)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:58:00 CEST

[629] Escrito por: Al59 - 15 de octubre de 2007 22:03

Alguien que lo sepa: ¿es ésta realmente la voz de Durruti?
'''''''''''''''
Creo que no. Escuché una vez una grabacion y me decepcionò Durruti. Tenìa una voz desagradable y vocalizaba mal, hablaba muy deprisa y sin matizar. Todo lo contrario de este que parece un actor profesional. Ademàs, entre los anarquistas, especialmente en la FAI, estaban muy mal vistos los tacos, tipo, "hijos de puta", "cabrones", etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 23:58:00 CEST

[720] Buenas noches, Cronopio http://es.youtube.com/watch?v=7AsLV7pCkWs

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 0:03:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=lYzlgETvKaY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 0:05:00 CEST

ELOGIO DEL INFIERNO

La barca se deslizaba en medio de un paisaje onírico. Una pálida ánima, asustada, observaba a un mórbido Caronte que debía arribar a una de las dos orillas. A su izquierda, plácido cabotaje en la lisa pradera. A su derecha riscos arrogantes.
El que fue por Durero retratado nos representó, tras el plácido amarre, el profundo Averno protegido por terrible cancerbero. Nos desespereis, que allí llego.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 0:05:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=0oOzHaODI0M


Siento desdecirme, pero es que esto es para hacerlo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 0:06:00 CEST

Es que esto despierta a un muerto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de octubre de 2007, 0:09:00 CEST

[725] Me parecía. Imagino que será parte de la película que hizo Boadella sobre Durruti, con alguno de los Joglars metido en el papel. Por lo que cuenta usted, sí hay alguna grabación de la voz de Durruti, ¿no?

Muy interesante lo que cuenta sobre los tacos. Recuerda esa anécdota de que lo segundo que abrían los socialistas en cada pueblo, después de la Casa del Pueblo, era una taberna; los de la CNT, en cambio, montaban una biblioteca. El amor de aquellas gentes por la instrucción era algo realmente admirable.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 0:12:00 CEST

Y ya puestos: http://www.youtube.com/watch?v=YMIoDl4Kxxk

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 0:15:00 CEST

La factoría PRISA copa los premios Planeta. Ante el futuro nublado que se presenta nte el gran mastodonte de la "comunicación" (periódico, radio, televisión, editoriales: Cultura=espectáculo) alguos autores simbólicos se pasan (¿temporal o definitivamente?) a Planeta.
Lo mismo acaban escribiendo en ABC.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 0:18:00 CEST

729]Y opresión en el pecho ... y salir corriendo y ... abrazarte

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 0:20:00 CEST

Lástima que no me llame Lidia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 0:25:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=2tv1TTLD4gc&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 0:26:00 CEST

¡ Hayyyyy, la objetividad periodística ¡

Escucho a Carlos Alsina en Onda Cero hablar sobre el premio Nobel concedido a Al Gore. Junto a Alsina ; Gistau, Urdaci, Valentín y una mujer que no recuerdo cómo se llama, ni falta que hace.

Empiezan poniendo en duda el Cambio Climático, a tenor de lo que sucede después, con el mismo conocimiento científico que yo puedo tener sobre la Física Cuántica y La Teoría de Cuerdas – ya decía Niels Borg ; “ cualquiera que diga que entiende la Física Cuántica, es que no sabe de lo que habla “- , pero ya deberíamos estar acostumbrados al “nivel” de nuestra élite opinadora; no dejes que tus escasos conocimientos sobre “algo” impidan que des tú opinión formada de antemano, cómo si supieras de lo que hablas.

Continua Alsina, acompañado de Gistau y Urdaci poniendo a Gore cómo un simple “advenedizo”, llegado hace dos días al ecologismo.

El bueno de Alsina se ha pasado toda la tarde buscando una opinión ecologista crítica con Gore,( confesión propia en antena ) y sólo ha encontrado al director de Greenpeace España. Evidentemente lo ha llamado y entrevistado en directo. Y a partir de ahí la debacle para todos los tertulianos. Rebate con estudios científicos que no haya Cambio Climático, sus críticas están centradas en que se cobre al gobierno por enseñar el vídeo en Escuelas, reconoce que quizás deban a Gore el estar hablando tanto del problema.

El bueno de Alsina, que a esas alturas no sabe cómo salir del “furaco” y que traga saliva, se centra en lo de “advenedizo”. Bueno, las cosas no son tan simples, son más complejas, le dice el de Gpeace, Gore tiene un historial de lucha ecologista antes de ser Vicepresidente .

--- ¡B...ueeeeeeeno! - la saliva ya no pasa por la garganta de Alsina- no parece que en el cargo le haya preocupado mucho el asunto.

--- No crea, ya le digo que las cosas son más complejas- este hombre no sabe con quien habla, complejidades a Alsina, Gistau y Urdaci- siendo Vicepresidente y de visita en España se reunió con grupos ecologistas, algo atípico no ya en un Vicpr.USA, también en cualquier político.

Moraleja: No dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien- entendiendo por lo que está bien, aquello que a ti te viene bien-

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 0:33:00 CEST

[729] Desdígase.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de octubre de 2007, 0:34:00 CEST

El fin del verano (I): Isabel Escudero & The Doors.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 0:34:00 CEST

[731] Escrito por: Al59 - 16 de octubre de 2007 0:09
,,,,,,,,,,,,,,,
Sì, eran muy circunspectos y austeros. Sin embargo no eran tristes. En lo de la cultura eran la leche. Una vez encontré un zapatero leyendo un libro de economìa matemàtica, dificil incluso para mì. Le pregunté, "qué tal?", y el tio respondio: "apasionante".
El grupillo de tu maestro zamorano y los de la Rue de Vignolles eran el polo opuesto. Yo andaba mariconeando entre ambas corrientes pues todos tenian su aquel. Debo decir que entre los de la CNT no conocì malas personas, aunque sin duda las habìa, pero entre los de Saint Michel, sì.
Sì, existe grabaciòn de la voz de Durruti pero no sé que referencia darte.Era mal mitinero, todo lo contrario de la Montseny y uno de los Ascaso (también escuchado en grabaciòn) que ponian los pelos de punta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 0:35:00 CEST

Ya van dos semanas sin Sánchez Dragó en el nocturno de telemadrid. ¿Enfermedad, vacaciones, cese? En cualquier caso espero que no vuelva, Ana Samboal tiene unas cejas estupendas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de octubre de 2007, 0:40:00 CEST

Marqués, le dedico una audición de la cantata de Bach "Wie schön leuchtet der morgenstern" (Qué hermosa brilla la estrella de la mañana) para celebrar el anuncio de su nieta. Es la 1 y el autor se la dedicó a su hija.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 0:43:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=1h7T4FRpMEA

:-)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de octubre de 2007, 0:49:00 CEST

[740] En la película de Boadella, algún anarquista de los de entonces advertía de eso: que Durruti no era un gran orador. Leído sí lo parece.

VON PASSEN: ¿Podréis ganar vosotros solos la contienda?... Y en caso de ganarla, ¿sabes ya que vais a heredar montones de ruinas?

DURRUTI: Siempre hemos vivido en la miseria y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos las ciudades... ¿Por qué no vamos a construirlas de nuevo y en mejores condiciones, para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos asustan. Sabemos que ésa es nuestra herencia, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque estamos destinados a heredar la tierra y llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.... un mundo que está creciendo en este instante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 0:50:00 CEST

Fuera de lugar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de octubre de 2007, 0:54:00 CEST

Ruinas en flor

Durruti fue hombre de pocas, pero legendarias palabras. El joven Savater glosó con entusiasmo una de sus salidas: el amor a las ruinas. No se trata de la delectación romántica o decadentista en lo marchito, sino del júbilo que provoca ver cómo se tambalean los muros de la cárcel. En un plano más metafísico, García Calvo habla a menudo de las fisuras de la Realidad: la razón desmandada, en sermón o en canto, se vuelve contra su propia obra conformadora y deja adivinar por un instante lo que es previo y exterior al montaje, ese qué sé yo que florece a través de las grietas. Fotos del ángel en vuelo (veladas, por supuesto). Cuando era joven, cacé un vislumbre pasajero / por el rabillo del ojo. / Me di la vuelta a ver, mas era ido. / Ahora no me atrevería a asegurar que fue cierto.

La peripecia del anarquismo histórico tiene hoy hechuras de espejismo: por poco tiempo, pareció viable vivir sin ejército ni dinero, en una comunidad sin otro orden que su desenvolverse espontáneo, su estructura armoniosamente viva. Como dijo Darío del arte, no un conjunto de reglas, sino una armonía de caprichos. Reaccionarios como Borges o Tolkien no han resistido la tentación de murmurar que algún día mereceremos no tener gobierno. Cuando alguien nos cuente cómo nos lo echamos encima tal vez tengamos la historia del verdadero pecado original. Para el joven Savater, la falta que nos hizo súbditos es la delegación: pensar que alguien pueda o deba tomar las decisiones importantes de tu vida, algo tan absurdo como creer que pueda beber o fornicar por ti. El Poder reposa en la impotencia de aquellos contra los que se ejerce, y pierde por ello el derecho a ser considerado él mismo potencia, capacidad, virtud. Su logro es negativo: el Poder es que nadie pueda (pensar por sí mismo, decidir sobre su vida). Elimina el valor moral de las acciones, al reducirlas a acatamiento o desafío de una orden o prohibición externas. Si condesciende a mostrarse útil en algo, es sólo para realimentarse, legitimarse. Jamás se planteará en serio disolverse, devolver el pájaro al aire. De ahí la importancia de las grietas por las que, a pesar de todo, algo entra o se escapa. Respiramos por la herida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 0:56:00 CEST

DURRUTI: Siempre hemos vivido en la miseria y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos las ciudades... ¿Por qué no vamos a construirlas de nuevo y en mejores condiciones, para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos asustan. Sabemos que ésa es nuestra herencia, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque estamos destinados a heredar la tierra y llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.... un mundo que está creciendo en este instante.
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
¡Cuánta falsedad y mentira progres! Ningún obrero ha sido capaz de construir nada. Ni una sola maquina ha sido inventada por un obrero, ni una sola ciudad ha sido diseñada por otro.
El pijoprogre está encantado de escribir cosas como esa aún a sabiendas de que es completamente falso.
La prueba del algodón es que, a medida que las máquinas han ido tomando el relevo, los obreros han debido reciclarse en camareros.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 0:56:00 CEST

Esto me estaba quedando muy triste y de eso nada, na-da.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de octubre de 2007, 0:58:00 CEST

[748] Más que errado, meramente miserable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 0:59:00 CEST

Los trabajadores han sido la fuerza anti-progreso por definición. Hemos progresado gracias a los investigadores, los ingenieros, los urbanistas, los inventores. Si hubiera sido por los obreros todavía estaríamos -como dice el pijoprogre- entre ruinas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 1:00:00 CEST

[751] No.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 1:02:00 CEST

Miserable tú, baboso. Los mejores obreros han sido aquellos que no han querido ser obreros, que han identificado desde el principio que nada bueno había en ser obrero. Gracias a ellos la clase obrera ha contado con algunos elementos valiosos, pocos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 1:06:00 CEST

Los obreros siempre han sido insolidarios e incapaces de organizarse. Cuando lo han intentado hacer, como en las comunas anarquistas o en los consejos de fábrica revolucionarios, la cosa ha solido acabar en desastre o en baño de sangre. Gracias a la incapacidad natural de la clase obrera para generar nada positivo nació la expresión más acabada del terror obrero: los partidos comunistas, con sus secuelas de crimen y pobreza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 1:06:00 CEST

[749) En los conciertos siempre me fijo en los baterías. Ellos allí detrás, tímidos ....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 1:07:00 CEST

[744] Escrito por: Al59 - 16 de octubre de 2007 0:49
;;;;;;;;;;;;;;
No creo que eso fuera de la autorìa seminal de Durruti, mas bien era common knowledge en los ateneos libertarios, desde Fancelli o Malatesta, quizàs incluso anterior. No obstante, a Durruti se le reputaba muy inteligente y con cierta cultura aunque el màs admirado por sus dotes intelectuales fue uno de los hermanos Ascaso. Creo que el que muriò en el asalto a Aterazanas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de octubre de 2007, 1:08:00 CEST

No hay diálogo posible con la gente que tiene una visión ruin de la vida. O sí. Éste que recuerda Baroja.

El diálogo entre el anarquista y un joven pintor un tanto impertinente fue, según Ricardo Baroja, el siguiente:
«—¿Bah, bah! ¡Esos anarquistas! En cuanto tienen cinco duros dejan de serlo.
El catalán le miró como si fuera a comérselo.
—Sepa usted —murmuró con voz ronca— que yo tengo más de cinco duros y soy anarquista.
—¡Bueno! Será usted una excepción.
—No, señor; no soy ninguna excepción.
—Pues yo conozco...
—Usted no conoce nada.
—¡Hombre, yo...!
—Usted se calla si no quiere que le rompa la cabeza.»

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 1:08:00 CEST

Parece mentira que una persona inteligente como Boadella sea capaz de escribir paridas como esa. Algo tan estúpido sólo puede nacer de la mala conciencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 1:21:00 CEST

757. ¿Si no me callo me rompe la cabeza? O mejor, ¿me mete un par de tiritos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 1:22:00 CEST

[759] Para lo de los tiritos, consulte al Mariscal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 1:24:00 CEST

748] Escrito por: Ramón Brozas - 16 de octubre de 2007 0:56

¡Cuánta falsedad y mentira progres! Ningún obrero ha sido capaz de construir nada. Ni una sola maquina ha sido inventada por un obrero, ni una sola ciudad ha sido diseñada por otro.
El pijoprogre está encantado de escribir cosas como esa aún a sabiendas de que es completamente falso.
La prueba del algodón es que, a medida que las máquinas han ido tomando el relevo, los obreros han debido reciclarse en camareros.
;;;;;;;;;;;;;
Eres de un simplismo obstuso. Todos los técnicos e inventores fueron "obreros", en el sentido amplio del término, hasta que aparecieron los tìtulos universitarios.Incluso en los estamentos medievales de los "compagnons" y artesanos. De hecho, en la terminologìa de Sankar, el periodo katri, de los guerreros, engloba a los trabajadores, esto es, los que activan los procesos que dan oreden y estabilidad a la sociedad. Sus enemigos mortales son los sacerdotes (politicos, ideologos e intelectuales), los especuladores (financieros), y los degenerados tribales que hacen entrar a la sociedad en el caos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 1:33:00 CEST

Ksatri. El periodo ksatri. De donde viene el nombre de la casta guerrera hindú: ksatriya.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de octubre de 2007, 1:33:00 CEST

Veo, Brozas, que también eso lo entiende mal. A ver: lo primero (de enseñanza primaria) es aprender a diferenciar quién dijo qué (Boadella, Al59, Durruti). Luego entender lo escrito y reflexionar sobre ello. Sólo después, si hay con qué, argumentar.

Eso que nos cuenta sobre los trabajadores ¿lo diría cara a cara con ellos (pongamos, en un bar donde se reúnen al final de la jornada un grupo de mineros mal pagados y exhaustos)? Yo creo que si en ese contexto tuviera la mala ocurrencia de soltar las mismas tonterías clasistas que ha traído aquí tendría que responder de ellas —cosa que le vendría muy bien.

Resumiendo: compárese con el zapatero del que hablaba follandeiro y comprenda su verdadera estatura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 1:34:00 CEST

(751)
Los trabajadores han sido la fuerza anti-progreso por definición. Hemos progresado gracias a los investigadores, los ingenieros, los urbanistas, los inventores. Si hubiera sido por los obreros todavía estaríamos -como dice el pijoprogre- entre ruinas.

-----------------------------

¡ Va ! Tonterias de pijo burgues, o lo que es peor, de NUEVO RICO.
Si no fuera por obreros que se han dejado la salud y la vida desde la infancia, sin apenas tener educación... Aquí-en el NY- no había ni Dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 1:40:00 CEST

La revoluciòn industrial llevò a los obreros a una prostraciòn como no habìa concocido la humanidad (el mal alcohol ayudò lo suyo). Inglaterra los recuperò y dignificò, en parte, gracias al deporte, Alemania con el ejército, Francia con la escuela pùblica y España e Italia con el sindicalismo anarquista. Excepciones aparte, un anarquista de entonces, uno de verdad, sabìa màs de enfermedades venereas y era màs higienico que un médico de hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 1:43:00 CEST

Hola, Ramón Brozas. Soy tu palabra. Gracias por empeñarme, proclamando solemnemente que te ibas para después dejarme en la estacada. La próxima vez, mejor me dejas en casa y haces el ridi solo. ¿Estamos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 1:50:00 CEST

762] Escrito por: shankara - 16 de octubre de 2007 1:33

Ksatri. El periodo ksatri. De donde viene el nombre de la casta guerrera hindú: ksatriya
-------------
Gracias, siempre tuve dudas con el término. Lo leì en un texto francés, quizàs utilicen transcripciòn distinta. Creo que Ortega también los llamaba katris, si bien el término ksatriya es correcto, eso lo sé. A buen seguro tienes razòn, escribo de brumosa memoria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 1:52:00 CEST

[763] Ni puñetera idea de lo que es la clase obrera, no me dé lecciones. Claro que lo sostengo ante quien haga falta. ¿Mineros? La gente más mimada por la patronal y los medios, sólo para ellos España tuvo que hacerse el harakiri en lugar de comprar carbón inglés, que era mejor y más barato como tantas veces se ha dicho. No me venga con la silicosis, un poco de seriedad. En cuanto al listorro que habla de antropología, no saber a estas alturas en qué sentido se habla de clase obrera es querer colocar su long-play (¡mira qué listo soy!) a cualquier precio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de octubre de 2007, 1:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 2:03:00 CEST

[764] Nuevo rico lo serás tú; yo era rico cuando tus antepasados limosneaban a la entrada de una iglesia, piojoso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de octubre de 2007, 2:05:00 CEST

Buenas noches: por hoy más que suficiente, por lo que me toca. Gracias a follandeiro por haber evocado con tanta viveza a aquellos anarquistas de la vieja escuela, cualquiera de los cuales valía mil brozas (y unos cuantos al59s).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 2:09:00 CEST

[768] Escrito por: Ramón Brozas - 16 de octubre de 2007 1:52
;;;;;;;;;;;;;
No confundas, colega. Proudhon lo dijo, y bien, hace tiempo: "idealizar a los trabajadores es el peor favor que podemos hacerles". Y? De ahì a lo que dices es como afirmar que todos los policìas son torturadores. Eres un imbécil y punto. Y vete a tomar por saco, mamacallos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de octubre de 2007, 2:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 2:09:00 CEST

Con gentuza como el Broza (qué acertado el apellido), cómo no disculpar a toro pasado, y comprender, y hasta apreciar, los desmanes anarquistas en este país sin remedio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 2:13:00 CEST

772. Vete a cagarla, follandeiro. Tienes el alma podrida, eres tú el que idealiza y nos canta un long-play en plan country.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 2:16:00 CEST

Brozas, no Broza. Apellido ilustre, huelechotos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 2:18:00 CEST

[773] Escrito por: El Crítico Constante - 16 de octubre de 2007 2:09

771. ¿Anarquistas de la vieja escuela? Di mejor asesinos de la vieja escuela, terroristas, criminales. Y claro que valen mil veces más que tú, basurilla, pero no más que yo
-----------
Hubo, efectivamente, anarquistas terroristas, oportunistas, cobardes y crueles criminales, bien descritos, en un par de pinceladas en "La nuit du decret" o incluso en "La ciudad de los milagros". Pero también hay enfermeras que asesinan a sus pacientes. No olvide, no obstante, que el pistolerismo anarquista, minoritario en la CNT, fue la respuesta a la criminal burguesia catalana de la época y a los ecuaces de Martinez Anido. Los anarquistas que yo conocì, incluida Federica Montseny, no eran asì. Personajes anacrònicos, sin duda alguna, pero nada que ver con los pistoleros de ETA o del Grapo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 2:21:00 CEST

[777] Y dice follandeiro que yo idealizaba, cojones. No me vengas con los anarquistas, pedazo de romántico. No veo diferencia alguna entre la visión que tienes de ellos y la que tienen los jarrais de los de ETA. Mira, putos asesinos o cómplices de asesinos. De otro tiempo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de octubre de 2007, 2:25:00 CEST

Brozas o quien seas, deja de clonarme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 2:38:00 CEST

Claro que sí. Idealismo, romanticismo, anarquismo, cualquiera de los movimientos que han servido para desbrozar un poco el mundo sale reforzado del discurso mate de este cazurro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 2:39:00 CEST

[778] Escrito por: Ramón Brozas - 16 de octubre de 2007 2:21
-------------
Dostoievski, en "Los endemoniados", pinta bien a los anarquista satànicos, que los hubo. Pero la diferecnia con ETA es flagrante, unos querìan liberar a la humanidad y los otros revivir una tribu de cabreros, meapilas y ezkolaris. Los anarquistas vivieron en un contexto històrico infernal, en el que llevaban la peor parte frente a gentuza como tù. Los etarras son una versiòn sanguinaria y empeorada de las élites de Pareto y el racismo de Chamberlain. Y ni siquiera eso.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 8:00:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=0oOzHaODI0M

buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 8:23:00 CEST

Quise despedirme pero no estaba activo el blog. Buenas noches ... Buenos días... Desde mi mesa, rodeada de planos y proyectos... Hasta el mediodiía. Yo también.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2007, 8:25:00 CEST

Buenos días.

¿Qué pasa si juntas a dos psicóptas?

Pues no lo sé. Sin embargo hoy puedo tener algún indicio de lo que puede acontecer. Ayer las palabras amables de Monchito me recordaba el chiste de los militares y el "entre mandos no nos vamos a putear". Cuánta diferencia con los peperos. Llevamos casi ocho años de insultos, vilipendios y falta de cordialidad. Ni una sola palabra amable en más de un lustro. Sin embargo, a los malos, todo es confort. Incluso los obesos terroristas de ANV y aledaños merecen mejor trato.

Hoy Monchito le diráa Ibarretxe que se espere, que en cuanto el lerdo pueblo español le de nuevamente la confianza ya buscarán algo que hacer.

Mientras la vicebollo abronca a mariaemilia porque la secta no acaba de dejar el camino claro en Doménico Scarlatti.

__________________

¿Quieren dentista público? Ya pueden empezar a ver bricomanía

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2007, 8:32:00 CEST

Ha muerto Lourdes Arroyo que era la mujer del psicópta Mario Conde.

Mi sentido pésame para el hermano de Lourdes Arroyo, Ignacio Arroyo, compañero abogado, y en su día profesor mío en la UAB.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 8:45:00 CEST

Jajaja, lean, lean esta crítica de "Caótica Ana" que viene en el Rockdelux de este mes. Especialmente destacable la última frase, que adelanto: "Ha querido hacer una peli para progres y le ha salido muy bien. Es muy mala."

* * *
“CAÓTICA ANA”
Dir.: Julio Medem. Con Manuela Vallés, Charlotte Rampling y Bebe.

En poco tiempo, Julio Medem ha pasado de ser un investigador de formas alternativas del artrítico cine español a convertirse en una embarcación a la deriva. En algún momento llegó a ser interesante. Es posible que él esté bastante seguro de que gracias a su instinto avanza con paso firme hacia un personalísimo espacio no explorado. Pero con “Caótica Ana” ha llegado a uno de los mayores desaguisados cometidos en las pantallas españolas. Aquí se dan la mano la tontería argumental y el uso de un lenguaje que hubiera imaginado un estudiante de cine de primero.
En primer lugar, hay que ser muy ingenuo para pretender que a base de hipnosis y vidas anteriores se pueda establecer un discurso sin caer en la autoayuda más barata. Añadamos a eso la exhibición de un izquierdismo concienciado al incluir en la trama la cuestión saharaui y la guerra de Irak. No aportan nada. Son dos pintadas más en la casa okupa que es la película.
En segundo lugar, la capacidad del HD de rodar y rodar sin reflexión sobre el espacio y el tiempo crea un papel mojado sobre el que escribir que no aguanta ni dos secuencias. Los actores están ridículos recitando su texto: no se lo cree ninguno; lo único que capta la cámara es su esfuerzo por conseguir realismo (pobre Charlotte Rampling).
Debería haber sido una película que nadie hubiera debido ver. Quizá muy personal, en lo tocante a lo familiar y a la ausencia, y por ello hubiera sido mejor un diario filmado sobre la feminidad, el poder y la muerte. Pero Medem ya es incapaz de lo pequeño y lo íntimo. Prefiere un espectáculo reservado a la épica, aunque no vea que también se ha quedado sin reservas de eso. Ha querido hacer una peli para progres y le ha salido muy bien. Es muy mala.

RAMÓN AYALA

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de octubre de 2007, 8:48:00 CEST

Me parece injusto que este año tampoco le hayan dado el premio planeta al obeso pedante y herético César Vidal. Es ya la quinta vez que se presenta.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de octubre de 2007, 9:16:00 CEST

sábana nueva

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 21:23:00 CEST

En verano un melanoma y ahora una hernia. Esto de ser hipocondriaco es un no parar.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 21:24:00 CEST

¿Alguien me puede dejar un predictor?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes