<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
14 octubre 2007
Los gemelos y mamá, la familia, el golf, el idioma rumano y JJ Sebreli.
La mañana del día de la fiesta nacional había quedado con P y A para ver el desfile. No es que tuviera ningún entusiasmo rajoyiano, pero sí cierta curiosidad por un acto al que nunca había asistido en mis tres años en Madrid. Bajamos por La Castellana por delante de los soldados formados hasta donde lo permitió la organización, a algunos cientos de metros de la tribuna de autoridades. Entre familias curiosas, muchos hispanoamericanos, familias-bandera, nostálgicos de veinte años y desagradablemente agresivos protestones nos paramos a ver el espectáculo de los aviones a la puerta de la sucursal de un banco. Lo de los aviones era magnífico, sin duda, la coordinación y los humos coloridos formando la bandera nacional, pero lo que más nos llamó la atención era el modo en que dos señoras seguían la exhibición. Ya antes, cuando corrió la voz de la llegada del presidente Zapatero, habían alzado la voz amenazantes: “Que pase por aquí delante si es hombre”. Ante los primeros cazas aplaudían con fervor, y conminaban a todos los presentes a sumarse a su implicación: “¡Saludemos todos a los militares, que son más valientes que nosotros!”. Hacia el final desgarró el cielo de Madrid un avión de más tamaño escoltado por dos más pequeños, y las entusiastas no pudieron contenerse: “¡Qué bonito! ¡Mamá y los dos gemelitos”.

Más arriba, cuando remontábamos la Castellana y en pleno desfile de las tropas, dimos con un caso arquetípico de familia española de la derecha (no veo por qué privarme del guerracivilismo en tiempos de guerracivilismo oficial). Sobre un banco para divisar a los ejércitos en marcha un matrimonio que rondaría la setentena. A su lado, agarrando por los hombros al nieto de los de antes, el brazo religioso de la familia, una viejecita de aspecto monjil, que sujetaba una bandera de España con el mástil apoyado firmemente en el banco, de manera que parecía fijada en el suelo con oficial solemnidad.

Los coches oficiales abandonaban Colón a toda velocidad y nosotros caminamos hasta casa. Comimos, vagamos por internet – Paquita la del Barrio, Piérdeme el respeto, que citó Losantos en un artículo – y dormimos una larga siesta. Después P me llevó al sucedáneo de campo de golf del modélico parque que la Fundación del Canal de Isabel II ha construido en Madrid. Era mi primer contacto con el golf, y me pareció una actividad difícil, aburrida y que no llega a deporte. Al menos aquí le vi más de pretencioso acto social. Los precios eran más que asequibles: dos euros por veinte bolas en el campo de prácticas y doce euros el campo de golf. Por ello me parecieron ridículas las acusaciones de clasismo de algunas organizaciones vecinal-ecologistas a los de la Fundación, además de por ser ésta una entidad privada.


Me despedí de P y cogí el metro hasta el centro. Bajé en la estación de la Puerta del Sol y decidí subir por Montera. En mi nuevo barrio, por aquí por el kilómetro cero, es la única zona al aire libre que conozco donde se puede escuchar regularmente mi querido idioma rumano. Ese cuchicheo que a mí me parece – siempre que la vulgaridad del hablante no imponga la desagradable a con circunflejo invertido a las deliciosas eses y tés con rabito, sh y ts, seguidas o no de íes – elegante y vivaz lo hacen aquí unas muchachas por lo general jóvenes y guapas, de una aparente energía y naturalidad que no siempre dejan ver el imaginado y más que probable drama de sus míseras existencias.

Hoy, que es trece, me he levantado pronto, despertado por la música colombiana de los vecinos de arriba de ese país. He bajado a comprar algunas cosas, y mientras paseaba meditaba vagamente sobre tremendas cuestiones políticas y vitales, el atractivo del mal, el encanto romántico de lo decadente y viciado, la atracción de salvajismos exóticos, cuestiones todas a las que tan proclive. En un quiosco cercano al Congreso de los Diputados he comprado El País – es sábado pero ya había leído a Espada en el internet – y me he sentado a leerlo en una cafetería. Dentro, en el Babelia, he visto una reseña del último libro del filósofo JJ Sebreli, que ha deshecho el nudo que me provocaban estos pensamientos mañaneros y me ha revelado lo irresistible de la razón, los valores ilustrados y la luz cuando se afirman con determinación, frescura y optimismo.

(Escrito por Happel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:23:00 CEST

(290) Ay, lo siento, Montano. El anónimo tiene un sexto sentido muy afinado. Me temo que no puedo caber en el flotador con usted y Faustine sobre un mar de nubes.
Soy un gordo señor de Ponferrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:23:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿podría explicarnos qué se siente al saber que sólo lo lee su madre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:24:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿podría explicarnos por qué mientes tanto siendo un cristiano tan devoto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:25:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿podría repetirnos su episodio inventado con la Losada?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:25:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿qué piensa de los enanos?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 17:26:00 CEST

Mª de la Clonación Muñoz Estremera dijo...
Fedeguico, por favor, ¿podría explicarnos qué se siente al saber que sólo lo lee su madre?

15 de octubre de 2007 17:23
--------------
Mi madre está muerta.
Deseo que la suya esté también muerta antes de que acabe el presente año.
Hideputa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:27:00 CEST

270] Escrito por: Desierto_polaco
...

(Cuasi)Clon

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:27:00 CEST

Mª de la Clonación Muñoz Estremera dijo...
Fedeguico, por favor, ¿podría explicarnos qué se siente al saber que sólo lo lee su madre?

15 de octubre de 2007 17:23
--------------
Mi madre está muerta.
Deseo que la suya esté también muerta antes de que acabe el presente año.
Hideputa.
------------------
Discúlpeme. Soy un imbécil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:27:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿podría relatrnos qué sintió la primera vez que le dieron por la retambufa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:28:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿podría colgar todas las sábanas que lleva escritas y que nadie se ha tomado la molestia de leer?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 17:28:00 CEST

Clonecín dijo...
Fedeguico, por favor, ¿qué piensa de los enanos?

15 de octubre de 2007 17:25
---------------
Amén de impotentes son resentidos y malvados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:29:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿podría explicarnos dónde radica su encanto masculino?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:30:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿podría decirnos qué piensa de la humanidad en general?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de octubre de 2007, 17:31:00 CEST

ni siquiera a mí se me habría ocurrido.

gracias clon

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:31:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿ha probado el arroz con pata y morro? Detalle pormenorizadamente lugar y comensales.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 17:31:00 CEST

Faustina María Landrú dijo...
Fedeguico, por favor, ¿podría explicarnos dónde radica su encanto masculino?

15 de octubre de 2007 17:29
--------------
En el miembro, mayormente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:32:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿sería usted tan amable de explicarnos qué sintió al socarrarse las pelotas con cera ardiente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:33:00 CEST

Y a todo esto...¿Miguel Sebastián se ha muerto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:34:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿es bonito el amor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:35:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿puedes decirme aquí mismo y sin mentir como sueles, por qué saliste despavorido el otro día de mi casa cuando yo lo único que hice fue perfumarme y poner morritos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:36:00 CEST

ESPIONAJE EN EL CNI

Zapatero aireó el caso Flórez como un "aviso a navegantes"

Elsemanaldigital.com

TODO POR ACLARAR
El PP sigue creyendo que el Gobierno quiso ocultar algo con la detención del doble agente. La versión ofrecida por Alberto Saiz presentó, según los populares, importantes lagunas.

15 de octubre de 2007. ¿Por qué el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dio a conocer la traición de Roberto Flórez, el otrora espía del CNI detenido hace casi tres meses por vender información secreta a los servicios de inteligencia rusos? La pregunta sigue todavía sin respuesta y todo apunta a que seguirá siendo así. El caso del "topo", que podría ser juzgado por delitos de traición y revelación de secretos, está en manos del juzgado de instrucción número 48 de Madrid, cuyo titular, Baltasar Fernández, decretó el secreto del sumario.

La decisión del Ejecutivo de airear un asunto tan delicado como una traición dentro del CNI carece de precedentes, lo mismo que el gesto del director del servicio secreto, Alberto Saiz, de comparecer en rueda de prensa para explicar el caso. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, denunció entonces, tras conocer los detalles, la "falta de seriedad y profesionalidad" de Saiz y mantuvo sin rodeos que "no existe país en el mundo" en que el jefe de los espías actúe así.

Fuentes gubernamentales han llegado a filtrar que con la detención de Flórez se quiso lanzar "un aviso a navegantes" para disuadir a otros posibles "topos" de convertirse en agentes dobles al servicio de otras potencias. De igual modo, se habría concebido la jugada como una advertencia a otros servicios secretos que puedan estar tentados a comprar espías españoles. El Ejecutivo no ha querido desvelar qué clase de información vendió Flórez a Rusia y ha centrado sus esfuerzos en dejar claro que las fugas de información en el CNI están cerradas y la seguridad nacional no está en peligro.

En cualquier caso, se ha pasado de la celeridad en la comparecencia ante la prensa de Sáiz a la dilación en las explicaciones al Congreso. En su día, el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, anunció que no dejaría correr un asunto que por "insólito" le olía a chamusquina, aunque se revistió de prudencia para eludir hacer especulaciones antes de conocer personalmente los adentros del caso. En las últimas horas, fuentes del Partido Popular consultadas por Elsemanaldigital.com se han limitado a mantener que el caso fue "una cortina de humo" que utilizó el Gobierno para tapar otros asuntos.

Lo único cierto es que la fecha de la visita del director del CNI a la comisión de secretos oficiales del Congreso aún no ha sido fijada. Y ello a pesar de las importantes lagunas que, según el PP, presentó la versión de Alberto Saiz. Mientras, el ex espía Roberto Flórez permanece ingresado en la cárcel de Alcalá-Meco, en un módulo especial que acoge a miembros de las Fuerzas de Seguridad, aislados del resto de los presos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de octubre de 2007, 17:36:00 CEST

Bremaneur, supongo que no le valdrá las selección de obras de Arteche que incluye la novela y publicada no hace demasiado por el Gobierno Vasco...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:36:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿a qué huelen las cosas que no huelen?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:37:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿cuál es su diario digital de referencia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:37:00 CEST

Fedeguico, me cago en tu puta madre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:38:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿qué piensa de los perros de compañía?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 17:38:00 CEST

Anónimo dijo...
Fedeguico, me cago en tu puta madre

15 de octubre de 2007 17:37
---------------------
Igual te estás cagando en tu abuela...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:39:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿cómo logró exterminar sus piojos de la zona genital?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:39:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿cuál es la esencia de la democracia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:40:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿podría contarnos un día en la vida de un gusano goebbelsiano?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 17:40:00 CEST

Elena Salgado dijo...
Fedeguico, por favor, ¿cómo logró exterminar sus piojos de la zona genital?

15 de octubre de 2007 17:39
----------------
¿Tras lo de la entonces desaseada Cristina Losada?
Me miré la zona con aprensión...pero, afortunadamente, no "pillé" nada. ¡Suerte que tuve!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:41:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿cómo es Zerolo en la intimidad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:42:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿estarías dispuesto a hacerme unas letras para concienciar a los ciudadanos sobre el cambio climático?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:42:00 CEST

Fedeguico, ¿es cierto que mataste a la puta de tu madre a disgustos?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 17:42:00 CEST

Abraham Denisovich Clonclonof dijo...
Fedeguico, por favor, ¿podría contarnos un día en la vida de un gusano goebbelsiano?
--------------
¿Un día en la vida del obeso pedante? Pues es muy sencillo.
Levantarse, dos horas de oración, tres horas de relectura, tres horas de estudio, dos horas y media de comida, cuatro horas de escritura, dos horas de oración, cinco horas de programa de radio, una hora de oración, tres horas de estudio...¡¡¡y a dormir!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:43:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿cada cuanto tiempo va al callista?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:43:00 CEST

EL PLURAL.COM
JESÚS NIETO TONTOLABA

El bachiller Montilla homenajea al golpista Companys elogiando "su fidelidad a la democracia"

En el 67 aniversario de su asesinato, el Govern catalán homenajea a Lluís Companys, el segundo presidente de Cataluña durante la República. Ha dicho Montilla: "Defendió a Cataluña y a sus instituciones con fidelidad a los principios de la democracia y la libertad". Aprovechando la moda de la Memoria Histórica, recordamos su participación en el golpe de Estado de 1934 y los miles de fusilamientos habidos durante su presidencia. Muy fiel a sus principios.

En el día que se cumple el aniversario del fusilamiento de Companys, las tres cabezas del Tripartito han acudido a un homenaje al que fuera presidente de la Generalitat catalana. Todo elogios desmedidos. Nadie se ha encargado de hacer memoria histórica.

Montilla, Saura y Carod se han olvidado de recordar a los más de mil barceloneses fusilados por los republicanos durante la presidencia de Lluís Companys.

Recordemos, coincidiendo con el desgraciado suceso, quién fue este personaje.

Lluis Companys nació en Tarrós, en la comarca de Urgell, en 1883. Se trasladó a estudiar derecho a Barcelona, y allí, junto a otros compañeros, fundó la Asociación escolar republicana. En 1917, se convirtió en uno de los fundadores del Partido republicano catalán y comenzó su labor para derrocar a la monarquí parlamentaria.

En noviembre de 1920, fue detenido junto con otros anarquistas implicados en acciones violentas y recluido en el castillo de Mahón. Fue su elección como diputado de partido republicano catalán la que le libró justo al mes siguiente de la cárcel. Regresó a prisión por actividades subversivas en 1930.

El día 16 de abril de 1931, Companys proclamó la república desde el ayuntamiento de Barcelona. A partir de ese momento, su carrera –ya vinculada a la Esquerra republicana de Cataluña– resultó fulgurante. Diputado, miembro del comité ejecutivo de ERC, presidente del parlamento catalán o ministro de marina fueron algunos de los cargos que ocupó.

Al morir Francesc Maciá en 1933, Companys se vio catapultado a la presidencia de la Generalitat. Y fue en esa fecha cuando se produjo un acontecimiento que los revolucionarios no estaban dispuesto a tolerar: Tras un gobierno republicano-socialista que duró dos años, las derechas ganaron las elecciones de 1933.

La respuesta de la oposición–especialmente de PSOE y ERC– fue preparar un golpe de Estado que aniquilara al gobierno legítimo y les permitiera volver al poder mediante la violencia. Companys se sumó con entusiasmo. Aprovecharía la ocasión para proclamar la independencia de Cataluña.

Companys fue condenado a treinta años de reclusión por alzarse en armas contra el gobierno legítimo. Como ya hemos visto que ocurrió en otra ocasión, los cambios políticos permitieron a Companys eludir la acción de la justicia. En febrero de 1936, la victoria del Frente popular no sólo lo sacó de la cárcel, sino que le devolvió a la presidencia de la Generalitat.

Tras el alzamiento de Franco en julio de 1936, bajo la presidencia de Companys en Cataluña, éste se trabó la alianza con la CNT, que desencandenó el conocido como "Terror roji-negro" sobre Barcelona.

Tras escapar a Francia cuando las tropas de Franco entraron en Cataluña, éste fue devuelto por el III Reich a España, donde fue juzgado.

Se le condenó a muerte siendo fusilado el 15 de octubre de 1940 en el castillo de Montjuic.

En ese mismo lugar, más de mil doscientas personas habían sido fusiladas por el Frente Popular con la mirada complaciente del homenajeado Lluís Companys.

Ahora, José Montilla dice que "le honramos por su muerte heroica que estremeció a todo el mundo".

"Companys fue una persona con ideales, valerosa y con un gran corazón y que fue detenida por lo que representaba y por defender la legalidad".

Los demás miembros del Tripartito, por supuesto ERC, alaban la figura del que fuera su líder. Macabro líder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:44:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿sería usted tan amable de explicarnos a los ciudadanos en qué consiste la técnica del carrete?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:45:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿sufres en silencio a causa de tus prácticas sexuales?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 17:46:00 CEST

Anónimo dijo...
Fedeguico, ¿es cierto que mataste a la puta de tu madre a disgustos?
---------------
A los "libegales" no les contesto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:47:00 CEST

Fedeguico, hijo mío, ¿por qué eres como eres?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:50:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿podría, si no es mucha molestia, irse a tomar por culo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:51:00 CEST

Fedeguico, ¿es cierto que tu madre murió comida por las ladillas en un burdel de la calle Atocha?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:51:00 CEST

Fedeguico, hijo mío, por favor, ¿por qué mientes más que hablas?
Reza el santo rosario para que tus pecados sean perdonados.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 17:53:00 CEST

Aquí los tienen...
Así son...
Vótenles...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:53:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿por qué te empeñas en quedar en ridículo cada día en vez de hacer algo de provecho?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 17:54:00 CEST

La virgen María dijo...
Fedeguico, hijo mío, por favor, ¿por qué mientes más que hablas?
Reza el santo rosario para que tus pecados sean perdonados.

15 de octubre de 2007 17:51
-----------------
Agradecería que no blasfemaras y que no te burlaras de la Virgen María.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:55:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿qué piensa de los zorrones de Gran Hermano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:55:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿qué piensa de la poesía de Gabriel Bocángel?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:56:00 CEST

¿le gustó el Beowulf?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:56:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿por qué huyes cada noche cuando abro mi puerta dispuesto a darte amor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:57:00 CEST

Es una vergüenza que España permita que un aprovechado como López Tena este en el CGPJ, una vergüenza. Esta especie de reinventada Pasionaria nacionalista es un vividor que ha descubierto como, a través de su Plataforma Sobiraniste, puede chupar del bote los próximos lustros. Este esparcidor de odio no se merece más que nuestro desprecio. Su vomitivo discurso se radicaliza día a día. En breve le oiremos justificar la * violencia* como forma legítima de autodefensa. Este tío despreciable es peligroso, muy peligroso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:57:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿cómo celebra el día de la hispanidad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:58:00 CEST

¿Y la Chanson de Roland?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 17:58:00 CEST

¿Quién es Fedeguico? ¿Es guapo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:01:00 CEST

Juas, juas, juas, ¡he creado un moooooonstruo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:01:00 CEST

Fedeguico dijo...

Mª de la Clonación Muñoz Estremera dijo...
Fedeguico, por favor, ¿podría explicarnos qué se siente al saber que sólo lo lee su madre?

15 de octubre de 2007 17:23
--------------
Mi madre está muerta.
Deseo que la suya esté también muerta antes de que acabe el presente año.
Hideputa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:02:00 CEST

En el oasis cada día se hace más difícil ser catalán y español. La cosa pinta mal, realmente mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:02:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿dónde podemos dejar su cuerpo después de que le demos una paliza?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:04:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿qué piensa de Nacho Villa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:05:00 CEST

Fedeguico, ¿es cierto que te follabas habitualmente a la zorra de tu madre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:05:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿podría explicarnos por qué acentúa siempre el pronombre "ti"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:06:00 CEST

GUSTAVO VIDAL MANZANARES
15/10/2007
Y detrás de la bandera... ¿qué?

Al Gore, reciente premio Nobel de la Paz, afirma en su libro El ataque contra la razón: "Considerar que los ciudadanos pueden gobernarse por la razón y el debate lógico es la base de cualquier democracia".
Por ello, el discurso político del PP es visceral, fundado en instintos identitarios y ajeno al razonamiento. Fracasado el latiguillo de "la familia se disuelve", reventada en añicos la teoría conspirativa del 11-M ( incluido el ácido bórico y la mochila azul) y desgañitados tras gritar contra los derechos de los gays, la derecha española se agarra a un nuevo desvarío: "España se rompe".

Como diría el lingüista y politólogo Georges Lakoff: "la derecha acude al instinto identitario, la llamada demagógica a la tribu". De esta manera, apelando a las vísceras y al miedo, pretenden cegar el espíritu crítico, el debate lógico... la base de la democracia. La manipulación, pues, está servida. Ahora hay que ver cuantos caen en ella.

Por otra parte, aunque la utilización partidista y electorera del PP respecto de la enseña española provoca naúsea intelectual, lo más grave se esconde detrás.

¿Qué esconde el Partido Popular tras la bandera?... esconde el abandono de la educación estatal frente a la privada, el deterioro de la sanidad pública, el bloqueo a la investigación científica (células madre), el boicot a la enseñanza de los Derechos humanos y la igualdad en la escuela frente a la superstición religiosa, la generalización de los contratos basura, el incremento de los accidentes de trabajo con resultado de muerte, el desmantelamiento de los servicios públicos para entregarlos al negocio de manos privadas, las subvenciones a las grandes empresas, las rebajas fiscales a los pudientes... la derecha española es tan sólo un híbrido entre el neoliberalismo más descarnado y el incienso intolerante de las sacristías. ¡ Pésima mixtura !

Todo eso camufla el PP detrás de la bandera.. Y esgrimiendo la enseña, apelando al tribalismo, al instinto y al miedo, pretende oscurecer el debate serio y razonado sobre lo que importa, agitar a las masas y alcanzar el poder.

Esperemos, por contra, que la razón y el pensamiento se impongan. Nos jugamos mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:07:00 CEST

[460] Escrito por: San Juan de Letrán - 15 de octubre de 2007 18:04

Fedeguico, por favor, ¿qué piensa de Nacho Villa?
---------------------
Mejor pregúntele por mí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:07:00 CEST

406] Escrito por: Fedeguico - 15 de octubre de 2007 17:26

Mª de la Clonación Muñoz Estremera dijo...
Fedeguico, por favor, ¿podría explicarnos qué se siente al saber que sólo lo lee su madre?

15 de octubre de 2007 17:23
--------------
Mi madre está muerta.
Deseo que la suya esté también muerta antes de que acabe el presente año.
Hideputa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:08:00 CEST

Soy un clon

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:09:00 CEST

Fedeguico, ¿es cierto que tu madre se murió del susto cuando le expresaste tu deseo de sodomizarla con una mazorca?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:09:00 CEST

"Ingrimo clon, quizás"

¡Serás pedante!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:10:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿qué hiciste cuando te amputaron el miembro? ¿Te operaron en la Seguridad Social o en Asisa?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de octubre de 2007, 18:10:00 CEST

Capitán

Es especialmente patética su actuación en el tema del juicio del asesinato de la Patum. No sé por cuál motivo el homicidio de aquel desdichado muchacho se convirtió en más mediatico que el de otros (supongo que hay algo de nacionalismo por aquí).

pero hoy por hoy lo importante no es si las prueban son sólidas, si es homicidio o asesinato, si el elemento racista existe... lo importante es si un testigo podía "deponer" en catalán. Incluso el López Tena dice que presentará denuncia a la fiscalía(lo cual no creo qu elo haga). En definitiva se está "perturbando" la independencia judicial por un tema menor, y que se quiere poner como ejemplo de no se qué historia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:11:00 CEST

[468] Escrito por: Íngrimo bufón - 15 de octubre de 2007 18:09
Íngrimo clon, quizás

"Ingrimo clon, quizás"

¡Serás pedante!
---------------
No, únicamente muy solitario

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:15:00 CEST

Gracias, anónimo, por habernos creado.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de octubre de 2007, 18:15:00 CEST

"¿Qué esconde el Partido Popular tras la bandera?... esconde el abandono de la educación estatal frente a la privada, el deterioro de la sanidad pública, el bloqueo a la investigación científica (células madre), el boicot a la enseñanza de los Derechos humanos y la igualdad en la escuela frente a la superstición religiosa, la generalización de los contratos basura, el incremento de los accidentes de trabajo con resultado de muerte, el desmantelamiento de los servicios públicos para entregarlos al negocio de manos privadas, las subvenciones a las grandes empresas, las rebajas fiscales a los pudientes... la derecha española es tan sólo un híbrido entre el neoliberalismo más descarnado y el incienso intolerante de las sacristías. ¡ Pésima mixtura ! "
_____________
¡¡¡¡Semejante conjunto de gilipolleces lo puede decir alguien que tiene derecho al voto!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:17:00 CEST

Me parece una barbaridad el acoso a preguntas a Fedeguico. Con Sarónico, parecían hasta graciosas, pero esto es un continuo insulto lleno de odio y provocación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:20:00 CEST

Hola soy el almirante listillo y me gusta hacer el ridículo con Faustine pedorrine

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:20:00 CEST

Fedeguico, ¿atribuye usted su grafomanía a la ausencia de una vida sexual sana?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de octubre de 2007, 18:26:00 CEST

[475] Escrito por: almirante benbow - 15 de octubre de 2007 18:20
Hola soy el almirante listillo y me gusta hacer el ridículo con Faustine pedorrine
-------------------
Íngrimo clon, seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:26:00 CEST

¿Cuántos de los habituales del blog tienen el yo dañado? Se admiten listas y apuestas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:28:00 CEST

Necesito follar, aunque sea con un clon.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de octubre de 2007, 18:28:00 CEST

[475] Escrito por: almirante benbow - 15 de octubre de 2007 18:20

En efecto. Claro que hablar conmigo mismo es de gilipollas. Está claro que soy un gilipollas. Sobre todo cuando utilizo las minúsculas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:30:00 CEST

Desesperada de la vida dijo...

Necesito follar, aunque sea con un clon.
----------
¿Le vale un anónimo? Soy su esclavo. Pago el cariño con cariño y la violencia con buenos pollazos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:32:00 CEST

Anónimo dijo...
Desesperada de la vida dijo...

Necesito follar, aunque sea con un clon.
----------
¿Le vale un anónimo? Soy su esclavo. Pago el cariño con cariño y la violencia con buenos pollazos.
--------
Anónimo, he dicho follar no meterla a pollazos. Para eso mejor me quedo en casa bordando.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de octubre de 2007, 18:32:00 CEST

[479] Escrito por: Desesperada de la vida - 15 de octubre de 2007 18:28

Bienvenida. Su sinceridad la honra y me ofrezco voluntario para cuando quiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:34:00 CEST

San Sebástián NO OLVIDARÁ ESTE 12 DE OCTUBRE
Published 13.10.07 by Ricardo Sáenz de Ynestrillas.




Como acto de memoria histórica San Sebastián ya tiene una fecha más para recordar en su calendario: El DÍA NACIONAL DE ESPAÑA, DE LA HISPANIDAD Y DE LA RAZA.
Ante el rotundo éxito de la convocatoria de La Falange a la que muchas otras organizaciones se sumaron, incluyendo la A. Comandante Ynestrillas, la Secretaría de Interior del Gobierno Vasco se vio desbordada en sus expectativas y tuvo que ordenar a la Ertzaintza que impidiera, a toda costa, nuestro acceso al casco viejo de San Sebastián donde, por otra parte, miles de borrokas traidores a España prendían materialmente fuego a la ciudad.
Ocho autocares, un microbús, dos turismos y un vehículo monovolumen, repletos de personas, llegaron a Zarautz sobre las 16, 30 horas de ayer, 12 de Octubre. La intención fue siempre la de movilizar a un numeroso grupo de patriotas para dirigirlo a San Sebastián a reivindicar la Unidad de España: SE CONSIGUIÓ.
También la de demostrar a España, a los vascos en particular, y a nosotros mismos que, apenas sin propaganda, podemos movilizar a medio millar de patriotas de toda España y plantarnos en San Sebastián, con aviso previo de nuestra presencia: SE CONSIGUIÓ.
Lanzar un mensaje de unidad patriotica y Nacional, con repercusión en todos los medios de comunicación, virtuales, impresos o de radio y televisión: SE CONSIGUIÓ.
Algunos, que ya nos hemos paseado por todas y cada una de las poblaciones, aldeas, villas y villorrios batasunos, infinidad de veces, hubieramos preferido verles las caras de rata asustada y cobarde a los batasunos incendiarios. Pero no se pudo esta vez. Todos los objetivos políticos pretendidos con este acto HAN QUEDADO SOBRADAMENTE CUMPLIDOS.
Enhorabuena, pues, a La Falange y a su jefe nacional Andrino. Y a todos cuantos militantes y patriotas colaboramos en este INOLVIDABLE EVENTO.
A los batasunos: Gracias por vuestra ardorosa presencia para conmemorar con nosotros la Unidad de España. Sabíamos que os gustaría hacerlo. ¡Arriba España, camaradas vascos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:34:00 CEST

Desesperada de la vida, estoy para ayudarla en lo que quiera. Si no quiere pollazos, no los tendrá. Usted pida, que este anónimo galante se desvivirá por servirla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:36:00 CEST

Pues lo que es yo en cuanto sale la palabra dichosa me cierro en banda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:37:00 CEST

Ya les llamo, que ahora están aquí los de Hacienda que me van a hacer una inspección y voy a tenerlo muy ocupado. El ordenador, digo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:41:00 CEST

Montano, al loro,en el próximo programa de Dragó (el de los libros) va estar Ángela Vallvey.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:48:00 CEST

474] Escrito por: Anónimo - 15 de octubre de 2007 18:17

Me parece una barbaridad el acoso a preguntas a Fedeguico. Con Sarónico, parecían hasta graciosas, pero esto es un continuo insulto lleno de odio y provocación.

-.-.-.-.-.-.
Es lo menos que se puede hacer, se lo tiene merecido, por faltón y por denigrar y calumniar a mujeres y hombres (de los que cita nombre y apellidos). QUe le vayan dando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:50:00 CEST

No gusto de las mazorcas ni de las mozas. Gusto de los caballeros refinados que me penetran con suavidad unamuniana. Soy una loca granaína, es cierto, pétalo de las Alpujarras y Venus de los Gladiadores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 18:54:00 CEST

[479] Escrito por: Desesperada de la vida - 15 de octubre de 2007 18:28

Necesito follar, aunque sea con un clon.
----------------
habérmelo dicho el sábado, que desde que ayer leí el artículo del EPS sobre la viagra y la recomendación de l pene sabático, no puedo ayudarla.
Lo lamento enormemente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de octubre de 2007, 18:55:00 CEST

[48] Escrito por: schelling - 15 de octubre de 2007 10:44
Íngrimo clon, quizás
------
Nada de "quizás". Con total seguridad.

Vaya día, ¿es hoy el día internacional del clon?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 19:02:00 CEST

474] Escrito por: Anónimo - 15 de octubre de 2007 18:17

Me parece una barbaridad el acoso a preguntas a Fedeguico. Con Sarónico, parecían hasta graciosas, pero esto es un continuo insulto lleno de odio y provocación.
---------------
Son los "libegales". Una máquina de odiar. Vótelos en las próximas elecciones. España se los merece y los necesita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 19:03:00 CEST

[493] Escrito por: Fedeguico - 15 de octubre de 2007 19:02

Son los "libegales". Una máquina de odiar.
-----------------
Yo soy una máquina de follar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 19:06:00 CEST

Yo no creía en estas cosas...Pero Fedeguico escribió una vez que ojalá mi madre se muriera...y se murió a los tres meses...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 19:11:00 CEST

DIÁLOGOS EN LIBERTAD (o la inteligencia y el fino humor de la piara "libegal")
----------------------------------
Clon de clones dijo...
Fedeguico, por favor, ¿podría decirnos qué piensa de su puta madre?

15 de octubre de 2007 16:59
---------------------------------

Anónimo dijo...
Fedeguico, me cago en tu puta madre

15 de octubre de 2007 17:37
---------------------------------
Anónimo dijo...
Fedeguico, ¿es cierto que mataste a la puta de tu madre a disgustos?

15 de octubre de 2007 17:42
--------------------------
Anónimo dijo...
Fedeguico, ¿es cierto que tu madre murió comida por las ladillas en un burdel de la calle Atocha?

15 de octubre de 2007 17:51
--------------------------------
Anónimo dijo...
Fedeguico, ¿es cierto que te follabas habitualmente a la zorra de tu madre?

15 de octubre de 2007 18:05
----------------------------
Anónimo dijo...
Fedeguico, ¿es cierto que tu madre se murió del susto cuando le expresaste tu deseo de sodomizarla con una mazorca?

15 de octubre de 2007 18:09
---------------------------

Y de ahí no los saquen...Bueno, a veces les da por la MIERDA...

Los piropos anteriores han sido escritos una vez he informado que mi madre ha fallecido.

Así son. Vótenles. Es lo que España está necesitando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 19:13:00 CEST

[496] Escrito por: Fedeguico - 15 de octubre de 2007 19:11

DIÁLOGOS EN LIBERTAD (o la inteligencia y el fino humor de la piara "libegal")
-----------------
La verdad es que dan un poco de repelús...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 19:15:00 CEST

Fedeguico, por favor, ¿por qué te haces la víctima, cuando sabes que has pecado antes contra varios mandamientos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 19:15:00 CEST

¿Se presentan a las elecciones? ¿Por qué partido?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 19:17:00 CEST

[490] Escrito por: Adrede (ni malo se puede poner uno) - 15 de octubre de 2007 18:50

No gusto de las mazorcas ni de las mozas. Gusto de los caballeros refinados que me penetran con suavidad unamuniana. Soy una loca granaína, es cierto, pétalo de las Alpujarras y Venus de los Gladiadores.
----------
Se nota bien que no eres del gremio. A los monfloras nos gusta que nos fornifollen,!ay!, con bestial virilidad. Empero, la mamada es otra cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 19:25:00 CEST

Estimado Cateto, esta Cataluña de Joels y Tenas, de odio y rencor, de ciega ojeriza, me repugna y la desprecio. Sin embargo veo como engorda cada día. Como, ante la pasividad de esa mayoría rumiante, se hincha y expande como un cáncer. Lo digo y lo repito: Cataluña está enferma. El virus se expande, y cualquier excusa será buena.

Habrá quien me considere un exagerado, que echo por arrobas el teatro, pero le aseguro una cosa, mañana será tarde. No son pálpitos, ni divagaciones de un amargado ciudadano. Conozco a mi tierra y a sus gentes, no me han moldeado, soy parte de su légamo. No es un presentimiento, se lo aseguro, llegan tiempos de ira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 19:27:00 CEST

Ínclito fedeguico, yo seré más cortés, ¿ quién ha sido, a su leal saber y entender, el más grande jugador del Madrid de todos los tiempos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 19:27:00 CEST

[501] Escrito por: Capitán Cola - 15 de octubre de 2007 19:25
Conozco a mi tierra y a sus gentes, no me han moldeado, soy parte de su légamo. No es un presentimiento, se lo aseguro, llegan tiempos de ira.
--------------
Ud. es un hereje, un autoodiador. Cataluña es un oasis y vamos a mejor en esta España 8que ya no somos) de la serenidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 19:30:00 CEST

[445] Escrito por: Fedeguico - 15 de octubre de 2007 17:53

Aquí los tienen...
Así son...
Vótenles...

---

Ya ves, te están dando hasta en el cielo de la boca, pero todavía no han puesto en el platillo de la balanza ni la mitad de lo que tú haspuesto en el otro. A todo cerdo le llega su sanmartín. desde aquí se oyen sus lastimeros berridos. Calla, hideputa, paga lo que debes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 19:32:00 CEST

502] Escrito por: Reinhard88 - 15 de octubre de 2007 19:27

Ínclito fedeguico, yo seré más cortés, ¿ quién ha sido, a su leal saber y entender, el más grande jugador del Madrid de todos los tiempos?
---------------------
Sin ningún género de dudas, Isidro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 19:38:00 CEST

505] Escrito por: Fedeguico - 15 de octubre de 2007 19:32

502] Escrito por: Reinhard88 - 15 de octubre de 2007 19:27

Ínclito fedeguico, yo seré más cortés, ¿ quién ha sido, a su leal saber y entender, el más grande jugador del Madrid de todos los tiempos?
---------------------
Sin ningún género de dudas, Isidro.
-------------------
Ja, ja, ja, ¿ aquel rubito del 11? Bueno, más de una histórica remontada lo tuvo como partícipe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 19:39:00 CEST

501] Escrito por: Capitán Cola - 15 de octubre de 2007 19:25

Estimado Cateto, esta Cataluña de Joels y Tenas, de odio y rencor, de ciega ojeriza, me repugna y la desprecio. Sin embargo veo como engorda cada día. Como, ante la pasividad de esa mayoría rumiante, se hincha y expande como un cáncer. Lo digo y lo repito: Cataluña está enferma. El virus se expande, y cualquier excusa será buena.

Habrá quien me considere un exagerado, que echo por arrobas el teatro, pero le aseguro una cosa, mañana será tarde. No son pálpitos, ni divagaciones de un amargado ciudadano. Conozco a mi tierra y a sus gentes, no me han moldeado, soy parte de su légamo. No es un presentimiento, se lo aseguro, llegan tiempos de ira.
---------
Falange armada, Cataluña liberada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 19:47:00 CEST

bremaneur, deja de insultar a fedeguico parapetándote en otros nicks.En este blog fedeguico es más querido que tú.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de octubre de 2007, 19:48:00 CEST

Apreciado Capitán. Denoto cierto pesimismo en tu análisis que no es propio de ti. La manipulación tiene las patitas muy cortas, y las que hacen los joeles y los tenas son de muy corto recorrido. La Cataluña real es muy diferente, es abierta, alegre, trabajadora, entusiasta. Pero hay un divorcio con la Cataluña oficial, la de la queja perenne y el mito de la opresión (aunque para ser oprimido hay que ver lo gordo que están los tíos). Cataluña (y por extensión España) precisa de gentes que digan las cosas claras. Que reconozcan que lo que se ha hecho hasta ahora ha sido bueno, pero también se ha hecho malo. Gente que reconozca, que si bien los unos eran un desastre (por ejemplo los franquistas, dios... que poco me gusta hablara de esto), los otros (los antifranquistas) no tenían mejores intenciones. Ese día creo yo que llegará, y somos los de nuestra generación los que tenemos la obligación moral de asumirlo.

Claro que de momento, el político mejor valorado es Duran y Lleida (manda cojones dónde le ven el valor a este tío)...

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de octubre de 2007, 19:50:00 CEST

No conozco nada más terrorífico que la enfermedad.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 15 de octubre de 2007, 19:50:00 CEST

Empieza a hacerse cuesta arriba seguir visitando el Nickjournal. Demasiado estómago. Las cosas se han salido de madre y hemos entrado en los insultos directos. Suciedad, pornografía, enfrentamientos... comienza a ser demasiado incluso para mí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 19:51:00 CEST

[507] Escrito por: Hedilla - 15 de octubre de 2007 19:39

Se equivoca usted, la violencia no es lo mío. No quemo fotos, no amenazo ni intimido. No coarto, ni exijo. ¿Acaso teme usted mis palabras? . Usted es un reflejo de la Cataluña actual. Las palabras, señor o señora, han dejado de ser un arma para convertirse en una armadura. Síntoma funesto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 19:51:00 CEST

happel siempre escribe igual, no tiene registros. Es un discípulo disciplinado, nada más. Su poco talento viene a compensarlo con una tenacidad de martillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 19:52:00 CEST

Desde que se fue Adrede, este blog ha ido empeorando día tras día. Sólo faltaba que se incorporara fellateur.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 19:55:00 CEST

[514] Escrito por: Anónimo - 15 de octubre de 2007 19:52

Desde que se fue Adrede, este blog ha ido empeorando día tras día. Sólo faltaba que se incorporara fellateur.
--------
Mai si l'Adrede è revenuto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 19:57:00 CEST

[509] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 15 de octubre de 2007 19:48

Me gustaría compartir su optimismo, pero, ¿quién va a enderezar esto?

Los que están de acuerdo con usted callan y se abstienen en las votaciones, dejando pista libre al despropósito. El problema les pilla mayores, no tienen ganas de luchar y el paso del tiempo no va a mejorar la situación.

Y los que vienen detrás han sido formateados por el nacionalismo desde que tienen uso de razón y/o muestran un desinterés por la vida pública sólo equiparable a su ignorancia. De ahí no hay nada que sacar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 19:57:00 CEST

L'Adrede.........Ladro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 19:57:00 CEST

508] Escrito por: Anónimo - 15 de octubre de 2007 19:47

bremaneur, deja de insultar a fedeguico parapetándote en otros nicks.En este blog fedeguico es más querido que tú.

Te juro por los clavos de Cristo que no soy Bremaneur, sino la Virgen María, echándole en cara a Fedeguico sus pecados. Si fuera Bremaneur firmaría como Pilarica, tontín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:02:00 CEST

Soy tan gelipoyas que cuando tengo que escoger bando elijo a Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:03:00 CEST

“La Cataluña real es muy diferente, es abierta, alegre, trabajadora, entusiasta.”

-------------

Ciero Cateto, pero acomodada. Cuando vengan tiempos difíciles (que vendrán), ¿de quién será la culpa? De España. Desgraciadamente Pavlov, entonces, será revalidado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:03:00 CEST

El estilo de Happel semeja el picoteo de una gallina. La gallina es el animal más tonto que existe y su picoteo -poc poc poc- es alarde de estupidez.

Estilo Happel: Hoy he madrugado. A las siete ya estaba en pie. El día ha amanecido lluvioso. Después de tomarme un café, me he puesto un jersey y he salido a la calle. Sin paraguas. Lo olvidé en casa y sólo he reparado en ello cuando el agua resbalaba por mi frente. Seguía lloviendo. Vaya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:06:00 CEST

Es que en sacándome de Umbral y las novelas soy un soseras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:06:00 CEST

Ya quisiera Bremaneur tener la mitad de talento que tiene Fedeguico. Fedeguico es gracioso y Bremaneur es plomizo. Bremaneur es gregario y Fedeguico es independiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:07:00 CEST

[521] Escrito por: Renata montada en lecho de espumas - 15 de octubre de 2007 20:03

Hoy he madrugado. A las siete ya estaba en pie. El día ha amanecido lluvioso. Después de tomarme un café, me he puesto un jersey y he salido a la calle. Sin paraguas. Lo olvidé en casa y sólo he reparado en ello cuando el agua resbalaba por mi frente. Seguía lloviendo. Vaya.
---------------
Ese es el estilo rancio-modernete-casposo-costumbrista
de casi todos los programas de televisión con pretensiones de ser modernos: Sé lo que hicisteis..., Buenafuente, CQC y demás patulea.
Ya quisieran aprecerse a Happel.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 15 de octubre de 2007, 20:07:00 CEST

íngrimo, ma.
(Del port. íngreme).
1. adj. Am. Cen., Col., Ec. y Ven. Solitario, abandonado, sin compañía.
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
¿Qué se pretende dar a entender?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:07:00 CEST

[477] Escrito por: Protactínio - 15 de octubre de 2007 18:26

[475] Escrito por: almirante benbow - 15 de octubre de 2007 18:20
Hola soy el almirante listillo y me gusta hacer el ridículo con Faustine pedorrine
-------------------
> 'Íngrimo clon, seguro.'
____________

Que Dios le conserve la vista a fin de que con ella encuentre el entendimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:08:00 CEST

follandeiro clona numerosamente a adrede. Se ve que lo admira;temo que la recíproca no se dé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:10:00 CEST

¿Hacer daño al Desgobierno de España? Yo creo que los etarras son asesinos pero no lelos. Por eso creo que lo de Rubalcaba es pura y burda propaganda pro PsoeZ. Ahora parece que los psociatas imitan a los peperos y hacen política con el terrorismo.

(O tal vez teme que se cumpla el aserto que reza así: Quien a hierro mata a hierro muere? Espero que no haya un golpe de terror en este castigado país. Para ganar las elecciones al pp le bastan las tropelías de esta malhadada leguislatura zapatera)



La Razón


Rubalcaba cree que ETA intentará atentar antes de las elecciones para «hacer el mayor daño posible» al Gobierno
Ep - Madrid.-
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que «de aquí a las elecciones» la organización terrorista ETA intentará atentar «una vez detrás de otra» para «inflingir el mayor daño posible» al Gobierno e intentar demostrar que «no se le puede decir que no impunemente».
En declaraciones a la Cadena Ser, Rubalcaba recordó que la banda ha intentado atentar ocho veces en los últimos cuatro meses después de la ruptura del alto el fuego, por lo que «es de esperar» que lo vuelva a intentar antes de los próximos comicios. «En este caso además yo creo que ETA quiere demostrarle al Gobierno y al PSOE que no se le puede decir que no impunemente», subrayó.
En este contexto, se refirió a los últimos ataques de violencia callejera y explicó que, a su juicio, «forma parte de la respuesta» de la izquierda abertzale a las detenciones de la mesa de Batasuna. Además, señaló que la policía tenía información que mostraba que la formación ilegalizada estaba «reestructurándose» para «apoyar la violencia».
Rubalcaba defendió que esto es algo que «el Estado no va a consentir» porque, en su opinión, durante el periodo de alto el fuego quedó demostrado que Batasuna «carece de ningún tipo de independencia». Según explicó, durante el proceso se vio «a una Batasuna completamente sumisa que dijo amén a la ruptura de la tregua por parte de ETA».
Además, el ministro también hizo referencia la posibilidad de ilegalizar Acción Nacionalista Vasco (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) por su posible relación con Batasuna y defendió que «jugar en este tema» sin tener las pruebas suficientes «es buscar un atajo».
Así, aseguró que se procederá a la ilegalización de cualquiera de estas dos formaciones cuando se esté convencido de que se puede realizar de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional. «Se puede solicitar con certidumbre, con certeza razonable», argumentó tras advertir de que la Policía «no ha dejado nunca de investigar» sobre este tema.
Respecto al referéndum planteado por el ‘lehendakari’, Juan José Ibarretxe, el ministro defendió que éste no se celebrará porque Ibarretxe «no tiene competencias» y señaló que detrás de esta propuesta se encuentra «un planteamiento político» que, a su juicio, tiene «un componente electoral evidente». «No es posible que alguien convoque un referéndum si no tiene competencias», insistió.
Rubalcaba enfatizó que el ‘lehendakari’ sabe que mañana obtendrá «una respuesta negativa» en su visita al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en La Moncloa pero que intentará buscar de ella «una mejor posición electoral de cara a las elecciones generales y vascas». Según defendió, la propuesta del presidente vasco «no mejora la convivencia» en la comunidad y además «divide a los demócratas en la lucha contra ETA».
«En lugar de darle con la puerta en las narices como quiere el PP hay explicarle a Ibarretxe y a los vascos por qué decimos aquí y allí que no nos parece bien», argumentó para señalar a continuación que cuando se niega el debate se están «fortaleciendo las posiciones más radicales». «Ibarretxe tiene algo en la cabeza y probablemente es nuclear el voto del nacionalismo», concluyó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:11:00 CEST

La verdad es que causa impresión que Adrede sea tan citado semanas después de que anunciara su despedida. A eso se le llama dejar impronta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 20:14:00 CEST

[318] Escrito por: Roxana - 15 de octubre de 2007 16:19
[290] Escrito por: J. A. Montano - 15 de octubre de 2007 15:23
Faustine: me he comprado un flotador para dos, para que podamos disfrutar juntitos de las olas del mar de nubes. Aunque bueno, si nos apretamos, igual cabe también Monique...
---
¿Y a mí dónde me deja? ¿En el espacio exterior?
___________________________

Bueno, bueno, al final no va a quedar más remedio que ir por turnos... aunque en el mismo flotador. La ventaja para la segunda y la tercera, es que estará ya lubricado (y pepsicoleado).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:14:00 CEST

Estuve dudando entre íngrimo y ataráxico pero mi volición me inclinó por el primero, que es más prístino.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 20:16:00 CEST

CHAT CON ISMAEL

Nada, no han sacado mis pregunta. Eran las siguientes (ya digo, inconfundiblemente mías):

-¿Sientes tanta grima al cantar como la que muchos tenemos al escucharte?

-¿Por qué los cantautores españoles sois todos unos meros aporreadores de guitarras?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:17:00 CEST

¿Aún no se ha enterado de que Adrede es la mejor creación de Follandeiro, merluzo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:17:00 CEST

Los flotadores los llevas incorporados.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 15 de octubre de 2007, 20:18:00 CEST

Pues bien, quien escribiera aquel gozoso y glorioso post sobre Pujalte que Arcadi mantuvo campeando solitario en los GM durante no menos de dos semanas, o sea yo, se despide del blog. Les seguiré leyendo, o no, depende del nivel que esto alcance. Si sigue como estos últimos días creo que practicaré el salto masai con pértiga. Sólo me permito pedirles un favor: no dejen que un par de corazones amargados se carguen el invento. Gracias por todos los buenos momentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:18:00 CEST

La última afrenta de Adrede a la pandi fue apodar a Perroantonio *Pulgoso*. No se lo han perdonando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:19:00 CEST

En la sección de Economía he leído: Un chocho principesco cuando en realidad decía Un chollo principesco. Estuve no obstante cerca del contenido porque la noticia tiene que ver con la familia Grimaldi de Mónaco, el Principado luxury.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:19:00 CEST

[512] Escrito por: Capitán Cola - 15 de octubre de 2007 19:51

[507] Escrito por: Hedilla - 15 de octubre de 2007 19:39

Se equivoca usted, la violencia no es lo mío. No quemo fotos, no amenazo ni intimido. No coarto, ni exijo. ¿Acaso teme usted mis palabras? . Usted es un reflejo de la Cataluña actual. Las palabras, señor o señora, han dejado de ser un arma para convertirse en una armadura. Síntoma funesto.
De qué cojones te quejas, entonces, cobarde de mierda.
Falange armada, venganza asegurada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 20:20:00 CEST

[488] Escrito por: anónimo - 15 de octubre de 2007 18:41
Montano, al loro,en el próximo programa de Dragó (el de los libros) va estar Ángela Vallvey.
__________________________

Cada día está más guapa esa mujer... Lo que pasa es que todavía no me he atrevido con ninguno de sus libros (a pesar de la recomendación que me hizo aquí un nick): es que no quiero correr el riesgo de que descienda mi (ansoniana, rijosa) admiración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:22:00 CEST

Bien hecho Montano, ella es un encanto, pero sus libros, sus libros...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 20:22:00 CEST

[401] Escrito por: Mónica - 15 de octubre de 2007 17:23
(290) Ay, lo siento, Montano. El anónimo tiene un sexto sentido muy afinado. Me temo que no puedo caber en el flotador con usted y Faustine sobre un mar de nubes.
Soy un gordo señor de Ponferrada.
__________________________

Hagamos una cosa: me arriesgo a meterme en la cama con usted... Y que sea lo que Dios quiera!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:22:00 CEST

[516] Escrito por: belisario - 15 de octubre de 2007 19:57

Demasiada Logse, demasiadas nintendos…Nos vamos a encontrar en una situación de crisis económica y social, rodeados de lerdos, y horneados en una base mezcla de nacionalismo excluyente y odio al propincuo, ¿le suena Novemberpogrome?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:23:00 CEST

[535] Escrito por: Ramón Brozas - 15 de octubre de 2007 20:18
---
¿Y quien va a adminsitrar los santos sacramentos a los blogueros, ein? No se vaya, pues, Reverendo, aquí se le aprecia y se le necesita. Imagínese que alguno muere en pecado mortal y sin las bendiciones de SS Benito impartidas por su mediación. Porfa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:24:00 CEST

Estoy demasiado gordo para que una mujer guapa me desee. Parezco una morsa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:25:00 CEST

[538] Escrito por: Durruti - 15 de octubre de 2007 20:19

Antes morir haciendo la vertical, que viviendo de puntillas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:27:00 CEST

[533] Escrito por: Anónimo - 15 de octubre de 2007 20:17

¿Aún no se ha enterado de que Adrede es la mejor creación de Follandeiro, merluzo?
----------------
te voy voy a dar un par de lametazos, pero previamente dos hostias, amor

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 20:27:00 CEST

Coño, pero si está aquí mi querido delfín Adrede. ¡Al final el único auténtico samurai de las despedidas va a ser Clonclón!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:28:00 CEST

[0]
Hoy, que es trece, me he levantado pronto, despertado por la música colombiana de los vecinos de arriba de ese país.

////////////////////

Los panameños

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:28:00 CEST

Tampoco han sacado mis preguntas en el chat con Ismael Serrano ( aunque en su página web, seccion libro de visitas, sí que he dejado algo) una de las cuales era:

-Hola Ismael, ¿conoces el siguiente aforismo cioranesco?

"Cuanto más se ha sufrido, menos se reivindica.Protestar es una prueba de que no se ha atravesado ningún infierno"

Muchas gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:29:00 CEST

[388] Muchas gracias, anónimo. La X, por su condición de desconocido e incógnita, seguramente sea suya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:29:00 CEST

Estoy tan gordo que hasta los espejos en que me miro sudan...¡la gota gorda!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:31:00 CEST

No es Adrede. Son Bremaneur y follandeiro clonando a Adrede, los muy gansos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 20:31:00 CEST

[549] Escrito por: weininger z - 15 de octubre de 2007 20:28
___________________________

Grande Cioran! El amigo Happel debería aprovechar la conexión rumana para leer a Cioran (aunque sus mejores libros son los escritos en francés).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 20:32:00 CEST

Y usted, Faustine: ¿no será un gordo señor de Sabiñánigo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:34:00 CEST

Estoy tan gordo que mis piernas más parecen jamones sin curar...

¡No quiero resignarme a seducir sólo a mujeres tan obesas como yo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:35:00 CEST

Pues sí. Más concretamente, el primo seboso de Murcia del gordo señor de Sabiñánigo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de octubre de 2007, 20:36:00 CEST

Salud, Sr. Brozas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:36:00 CEST

Es entrar Montano y subir el nivel.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 20:38:00 CEST

[558] Escrito por: fan de as - 15 de octubre de 2007 20:36
Es entrar Montano y subir el nivel.
_______________________

Descarao, macho!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:38:00 CEST

Y la pota sigue cociendo; cuidado que no tiene válvula de seguridad y puede estallar:


El 'caso Sogecable' y los lamesuelas de Jesús Polanco
Sogecable

@Jesús Cacho - 04/10/2007
Votar esta noticia
Resultado (213 Votos)
Deja tu comentario (27)
No tengo el gusto de conocerle. Me refiero a Rafael Mateu de Ros, socio del bufete de mi estimado amigo Pedro Ramón y Cajal y a la vez secretario del consejo de administración de Bankinter. Este sujeto, un letrado, un litteratus, un tipo que profesa letras, en la terminología del castellano antiguo, se largó ayer un extenso artículo en el diario El País rindiendo pleitesía a don Jesús Polanco, q.p.d., y utilizando para ello el caso Sogecable. Un escrito tan torpe como lamentable, que seguro habrá provocado espasmos de espanto al difunto en su tumba.

Puesto que se me alude directamente en el mismo, trataré, con la mayor brevedad posible, porque este toro no merece más faena que el vulgar descabello, de contestarle para puntualizar algunas cuestiones obvias que los aduladores del poder suelen pasar por alto a cuenta de su proverbial pereza. Es lo que tiene este Madrid nuestro de cada día, que los poderosos son miedosos con el fuerte, duros con el débil, esquivos con la justicia, adoradores del becerro de oro y, en general, ajenos a las pautas de comportamiento que suelen exhibir las elites en las democracias avanzadas, sí, es cierto, creo que así son, pero todavía son peores aquellos que les rodean, los chupamedias que forman su corte, los segunda fila, los criados con título, los siervos especializados.

Decía un amigo ceutí en mis tiempos de marino mercante que si los pelotas volaran, en España tendríamos que ir a tomar el sol a Tánger. Lo más cerca. No le faltaba razón. Mateu de Ros sale a hacer la ola a Polanco dos meses y pico después de muerto, cuando ni la familia ni, obviamente, el difunto, lo necesitan, y para ello se adorna con el caso Sogecable, un episodio que, me caben pocas dudas al respecto, la familia y el propio Jesús Polanco desearían borrar de su currículo si pudieran. Por vergonzoso y denigrante para la sociedad española en su conjunto, que asistió sobrecogida al espectáculo.

Sugiere Mateu que en el caso Sogecable existió una mano misteriosa, un deus ex machina que movió los hilos desde la tronera para perturbar la paz del prócer y la suya propia, como arcabucero de Bankinter, y a fe que yo no participé en fenómeno paranormal alguno cuando decidí interponer la correspondiente querella, a la que luego se adhirió el añorado Jaime Campmany, director a la sazón de Época, donde un servidor contó el escándalo con pelos y señales. Sé que en la España de la corrupción son montones los que piensan que nada ni nadie se mueve si no es por motivos espurios, generalmente relacionados con don dinero, y como piezas de un gigantesco mecano movido a distancia. Ya saben, el complot. No pueden imaginar que hay españoles, millones de españoles, capaces de hacer su trabajo sin corromperse.

De aquella querella se hizo cargo un juez de instrucción que pretendió precisamente eso: instruir un sumario. Instruir, no juzgar. No pudo hacerlo. No le dejaron. Lo echaron incluso de la carrera judicial utilizando el brazo armado del famoso Bacigalupo. “¿Veis aquél? —me dijo—. Pues mal juez fue, y está entre los bufones, pues por dar gusto no hizo justicia, y a los derechos que no hizo tuertos, los hizo bizcos”. (Quevedo, Sueño del Infierno). Habla Mateu de “excusa nimia” y “excusa insignificante”, y uno piensa que es imposible que un abogado del Estado sea capaz de expresarse con tal soltura conceptual, tan alto nivel intelectual y tan sólidas razones jurídicas. “Abogado sin zienzia, o sin konzienzia, mereze gran sentenzia i penitencia”.

Naturalmente, en el complot estaba metido hasta las cachas el Gobierno Aznar, o tal deja entrever el lince del señor Mateu, que llega a sacar a colación el hilarante episodio de la noche en que Jesús Polanco, alarmadísimo, llamó a Moncloa a punto de llanto, para alertar al Gobierno sobre Juan Luis, “que me lo meten en la cárcel, José María, que me lo meten”. Previamente quien había llamado era el Rey Juan Carlos. Por lo que sé, al juez Liaño jamás se le pasó por la cabeza meter en la cárcel a Cebrián, cosa que, en efecto, no hubiera permitido un Aznar que odiaba tanto a Polanco que terminó regalándole el monopolio de la televisión de pago.

Mateu, en fin, se larga un río de esforzadas líneas para, casi al final, llegar adonde siempre quiso llegar: a la laudatio a Polanco, “un señor amable, nada prepotente, un pasiego inteligentísimo, campechano, divertido y franco...” ¡Acabáramos, señor mío! De eso se trataba. De hacer la pelota al difunto y seguramente, y más importante, congraciarse con sus herederos, que la vida es muy larga y hay más días que ollas.

Y uno cree modestamente que es hora de dejar a los muertos descansar en paz. Sobre todo cuando el difunto que nos ocupa ha contado ya con juglares de mucha más categoría que vos, más diestros, más incisivos, con ese punto dramático que los siervos suelen poner a la hora de inmolarse en la pira literaria con sus amos. De modo que Ignacio y Javier Díez Polanco, ándense ustedes con ojo, porque este señor, este tal Mateu de Ros, quiere pedirles algo. Seguro que va a pasar la gorrilla por Prisa. Estas cosas no suelen ser gratuitas. Este tipo de lametazos tienen un precio. No sé cómo andará de trabajo el bufete de mi amigo Ramón y Cajal. Tendré que llamarle, pero barrunto que no muy bien. ¿Qué tal si le dais, Ignacio y Javier, un asunto tan mollar como el litigio que mantenéis con Mediapro donde, por cierto, no os falta razón? A lo mejor todo se reduce a eso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 20:39:00 CEST

Lo del Planeta es la menda. Esta tarde ya ha estado Boris Izaguirre *celebrando* el premio en la Ser, con Nierga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:41:00 CEST

[529] Escrito por: lectora de peluquería - 15 de octubre de 2007 20:11

La verdad es que causa impresión que Adrede sea tan citado semanas después de que anunciara su despedida. A eso se le llama dejar impronta.
--
Tambien la peste negra ocurrió hace tiempos, y aun estamos hablando (con grima) de ella

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:44:00 CEST

[70] Escrito por: Mercutio - 15 de octubre de 2007 11:02

Maestro, ¿seré un clon?

--------------

No, eres un zorrón de cuidado.
Amor mío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:44:00 CEST

El blog queda desbrozado. Mejor para Mercutio, que anda con dificultad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:47:00 CEST

(550) Acepto jubiloso, doña Faustine. Malas lenguas dicen que es usted un caballero pero no importa. Desde Con faldas y a lo loco sabemos a ciencia cierta que nadie es perfecto.

(Así que menudo triángulo sería, ni el de las Bermudas. Un triángulo de vergas)

((pero no acredito en tal desmán; por su femenina sencillez se colige sin esfuerzo que es usted toda una señora))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 20:47:00 CEST

Hablando de Mercucho: ayer me preguntaron por mis enemigos más furibundos, y no lo cité a él. Y bien que hice: porque no pertenece a ese grupo. Mercucho se ha quedado como a medio camino... se ha quedado en esa cosa pequeña, modestita: "enemiguillo". Prescindible hasta en la detestación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:48:00 CEST

LOS NEGATIVOS

Banda mítica de la escena psicodélica patria.
Y es que lo "underground" también tiene sus jerarquías:

Graduado en underground

Habitación realmente pequeña

Moscas y arañas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:52:00 CEST

Mercutio, efectivamente, se ha quedado a medio camino, a mitad de trayecto, como si dijéramos, lo cual puede llevarnos a pensar que es imposible no referir a Mercutio a alguna alusión transicional, pues parece que todos los caminos conducen a su cojera, y no es así.

Mercutio es un sí es, no es, Mercutio es una pálida sombra, Mercutio es el hombre sin atributos, como viera Adrede.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 20:55:00 CEST

[568] Escrito por: La coñúa - 15 de octubre de 2007 20:52
_____________________________

Eso es: Mercucho, ni fú ni fá.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 20:57:00 CEST

Cuando opina Mercucho es como si opinara Juancho Armas. Es decir: el momento de pasar la página o de cambiar de canal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 20:58:00 CEST

Sí,sí gran hallazgo, Mercucho es el Ullrich de Robert Musil, epítome del quiero y no puedo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 20:59:00 CEST

Al final, lo mejor de Mercucho es cuando suelta uno de sus escuetos "no". Obviamente, no porque acierte: sino porque abrevia. Mercucho, si breve, algo menos malo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de octubre de 2007, 20:59:00 CEST

[536] Escrito por: Anónimo - 15 de octubre de 2007 20:18

La última afrenta de Adrede a la pandi fue apodar a Perroantonio *Pulgoso*. No se lo han perdonando.
************
Jajaja, ésta sí que ha sido buena. ¡Qué afrenta! Jajajaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:00:00 CEST

Pero lo más gracioso, es que en cada "opinión" suya él cree que tiembla el mundo y no le hace ni puñetero caso nadie.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 21:01:00 CEST

Hoy llegamos a los mil. Seguro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 21:02:00 CEST

[573] Escrito por: Perroantonio - 15 de octubre de 2007 20:59
Jajaja, Jajajaja.
________________________

Qué risa nerviosa, Pulgoso!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:03:00 CEST

Pero hay que reconocer que cuando se pone perdonavidas es realmente entrañable

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:04:00 CEST

Sí, pero por nada del mundo ese post 1000 será para Faustine

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:07:00 CEST

Adrede ha sido una de las mejores creaciones de este blog, y no digo más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:08:00 CEST

Jajajaja Almirante, le dieron bien por el culo a los gabachos y a los argentinos, es usted un visionario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:09:00 CEST

TEORÍA DE MERCUTIO


Mercutio, sí, nos la trae floja, y esto es algo que, día tras día, a base de ir Mercutio trayendonosla floja, le va confiriendo, a su pesar, una singularidad, unos atributos, una identidad si se quiere, a su falta de singularidad, de atributos, de identidad si se quiere, como la cal y el agua que se vierten en un tarro vacío, de modo que, volviendo al principio de nuestra teoría, un hombre como Mercutio adquiere una importancia propia y significativa gracias a esa argamasa de indiferencias, de flojedades que suscita, casi imperceptiblemente y desde luego a su pesar, su débil, su floja persona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:09:00 CEST

Montano, tendrá que reconocer que los posts del Marqués son chisporroteantes.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de octubre de 2007, 21:10:00 CEST

[578] Escrito por: anonimo - 15 de octubre de 2007 21:04

Eso dígaselo a la pandi, que aquí ya se sabe...

;-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 21:10:00 CEST

[582] Escrito por: anónimo - 15 de octubre de 2007 21:09
Montano, tendrá que reconocer que los posts del Marqués son chisporroteantes.
____________________________

Tienen su aquel. Pero en el fondo no son más que bisutería... Vistosa, eso sí.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de octubre de 2007, 21:12:00 CEST

[18] Escrito por: BORDE - 15 de octubre de 2007 9:51
Íngrimo clon, quizás

Magnífica la sanidad catalana del tripartito.
---------------------

Elsemanaldigital.com

CONSTERNACIÓN

Nadie se explica como pudo morir Jessica después de que los médicos no le dieran importancia a sus dolores.

En Kortezubi se celebró el funeral por la niña en medio de una enorme polémica por su muerte tras acudir a dos centros de asistencia primaria en Barcelona.

----------------------

A ver, ¿conoce ud. el hospital comarcal de Mataró? ¿ha estado en urgencias? ¿sabe la cantidad de pruebas que te hacen al entrar?¿conoce los protocolos que efectúan? ¿sabe que es uno de los mejores hospitales de España en práctica hospitalaria?

Sin conocer exactamente la causa de la desgraciada muerte de la niña, venir a vomitar tonterías sobre la sanidad catalana por esta muerte es pura propaganda

pero supongo que es demasiado pedir sensatez a según quien con las elecciones cerca, todo sirve...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de octubre de 2007, 21:12:00 CEST

[422] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 15 de octubre de 2007 17:36
Bremaneur, supongo que no le valdrá las selección de obras de Arteche que incluye la novela y publicada no hace demasiado por el Gobierno Vasco...
***
Supone mal. No me importa cómo esté editado el libro. Quiero el libro. Y no es una novela, Melò, sino un diario. Im-pre-sio-nan-te.

***

Tranquilas, mariconas, que ya me voy. Yo sólo he venido a hablar de mi libro, no a insultar a los cuatro hijos de puta mimados que corren por aquí. En cuanto consiga el libro dejaré que sigáis hozando en este puto lodazal de mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:13:00 CEST

Es imposible que sepamos cuál es nuestro primer recuerdo, ya que esa portentosa capacidad de precisión cronológica nos permitiría a su vez saber cuál es el segundo, el tercero, etcétera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 21:14:00 CEST

El problema del Marqués es que es un señorito, y eso es una auténtica desgracia espiritual. Él es lo suficientemente listo como para saberlo, y ha escogido dos vías para tratar de escapar de ello (tradicionales, por lo demás, en los señoritos inquietos): el crapulismo y el filofalangismo; y, en último extremo, como paso biográfico último, el recogimiento católico. El conjunto es simpático, desde luego. Pero algo pasadete. Su sintaxis es impecable, eso sí. Es el empaque de su prosa lo que se sale de lo común.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:15:00 CEST

Fedeguico: una bestia parda y un puntal del nickjournal. Cien bremanules juntos no valen medio Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de octubre de 2007, 21:16:00 CEST

Joder, Jamontano, que apenas hace una semana que –mientras hacías de Adrede– te tuve que explicar quienes eran el Lindo Pulgoso, Risitas (Muttley) y Patán. Un poco de humildad, zopenco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:17:00 CEST

Yo vivo de mis libros y de aparecer en TV. Y Montano, Jamontano, ¿ de qué vive? ¿ profesor, quizá? Venga, a estudiar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:17:00 CEST

[535] Escrito por: Ramón Brozas - 15 de octubre de 2007 20:18

Pues bien, quien escribiera aquel gozoso y glorioso post sobre Pujalte que Arcadi mantuvo campeando solitario en los GM durante no menos de dos semanas, o sea yo, se despide del blog. Les seguiré leyendo, o no, depende del nivel que esto alcance. Si sigue como estos últimos días creo que practicaré el salto masai con pértiga. Sólo me permito pedirles un favor: no dejen que un par de corazones amargados se carguen el invento. Gracias por todos los buenos momentos.

********

Nadie siente que te vayas. Ale, con viento fresco, so rancio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:18:00 CEST

Aquí el Tertsch, con tanta verdad:

El rufianismo en el poder
HERMANN TERTSCH
Debo confesar cierta predisposición en el juicio. Por eso -y por los precedentes que conozco en el siglo pasado que tanto me ha ocupado- no estoy sorprendido ni por la miseria moral que se despliega desde el Gobierno de España, ni por el sistema multiplicador de la mentira que se ha organizado en torno al mismo, ni por la complacencia, la sumisión y la cobardía que revelan tantos silencio o comprensiones obsequiosas. Soy de los españoles que están más indignados por el insulto a la inteligencia y a la dignidad que supone la mera sugerencia de que acatemos los designios diseñados por los gobernantes que por algunos de los hechos que implican en sí. Sin alarma porque tengo esperanza. Mis nietos se reirán con Muñoz Seca y se emocionarán con García Lorca, sabrán que Goethe no era un facha ni Bulgakov un reaccionario. Entonces nazis y chequistas serán, espero, historia. Y Zapatero, De la Vega o Blanco anécdotas con el juicio que merecen.
Mi querido Jon Juaristi dibujaba ayer un manto de sarcasmo para protegerse de su indignación ante la vileza de las iniciativas sobre «memoria histórica» con que el sectarismo gobernante nos insulta. Sabe muy bien -nos debatimos entre la estupefacción y la náusea- que nada escrito o argumentado con buena fe y honestidad intelectual puede hacer mella en lo que Thomas Mann y Sebastián Haffner -y otros testigos de la generación de odio- calificaron como «la venganza del rufián».
Los errores y la ceguera, la ambición total, la debilidad culpable o la confusión moral son elementos que vuelven y volverán siempre a escena allá donde los humanos compitan entre sí por poder, razón, favor y supremacía. Pero igual que no existe antídoto contra la locura de poder «shakesperiana», ni contra la maldad ni el placer de la demencia, no existe vacuna contra quienes viven en la categoría política del rufianismo, basado en la mentira y la mala fe, porque sólo el resentimiento, la envidia y la venganza los hace ambiciosos e implacables. En su imprescindible «Jekyll y Hyde», Haffner hizo una magnifica disertación cuasi antropológica de motivaciones, ambiciones e instintos de los caracteres que engrosaban los «camisas pardas».
Dos décadas después, Milovan Djilas, en la «Nueva clase» y sus memorias, describe a subproducto de la «selección negativa» que usurpa los intereses del Estado mediante la mentira sobre los hechos presentes y pasados. Michael Voslenski en su «Nomenklatura» hablaba de los mismos elementos. Anna Ajmátova o Joseph Brodsky -y tantos más- son igual de explícitos. Con el «rufianismo» que utiliza la mentira contumaz servida a diario.
Confieso mi predisposición hostil a quienes en tres años y medio han dinamitado las instituciones con una efectividad destructiva jamás habida en una democracia europea en tiempos de paz. Responsables son el ahora autodenominado Gobierno de España y su equipo que secuestró la dignidad del PSOE y hoy busca el odio barato y antiguo como recurso para defender su impunidad, su ineptitud, su amoralidad, su temeridad y su ignorancia.
Siento esas náuseas de Marcel Reich-Ranicki ante los rufianes del nazismo y del comunismo. Y la de sus obsequiosos lacayos. Siento la náusea de Karl Krauss, cuando hablaba de la grosera mentira de la pieza mísera del poder, aterrado de perder su triste papel. Más allá del asco, lamento no ver la ira de Krauss convertirse en dignidad ciudadana. Porque si dicha selección negativa que lleva a la peor catadura a triunfar no tiene respuesta digna quizás estemos ante lo que ni los más miserables pretenden ni los demás merecemos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:19:00 CEST

[544] Escrito por: leve - 15 de octubre de 2007 20:24

Estoy demasiado gordo para que una mujer guapa me desee. Parezco una morsa.

**
¿Quién ha dicho que los cuerpos contundentes no son deseables?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:19:00 CEST

Lo de Brozas tiene gracia. Se va y no sabíamos que estaba.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2007, 21:20:00 CEST

[591] Escrito por: JA Marcelo - 15 de octubre de 2007 21:17
Yo vivo de mis libros y de aparecer en TV. Y Montano, Jamontano, ¿ de qué vive? ¿ profesor, quizá? Venga, a estudiar.
___________________________

Perdona, pero yo sólo reconozco a un Juancho y no eres tú.

(Es el Lagarto Juancho.)

((Del mismo modo que sólo reconozco a un Gorila: Maguila el Gorila.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:20:00 CEST

Mi argumento anterior sólo vale, entre otras cosas, si se supone que no se dan grandes saltos temporales entre nuestros recuerdos.

Tampoco he tenido en cuenta que el propio contenido del recuerdo puede ayudarnos a inferir que va delante de otro, aunque no seamos capaces de recordar directamente esa sucesión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:21:00 CEST

[554] Escrito por: J. A. Montano - 15 de octubre de 2007 20:32

Y usted, Faustine: ¿no será un gordo señor de Sabiñánigo?

***

No, Pedorrine es una chica, se nota en esa prosa suya rezumante de sensualidad femenina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:21:00 CEST

[593] Germancito: otro que sienta cátedra, como si alguien le importara su puta opinión de mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 21:22:00 CEST

Entonces por qué le hacen tanta gracia esos verdaderos señoritos que son los Azúa y compañía

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes