<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 octubre 2007
La inocencia del devenir



Las nubes, los nombres que van traduciendo
su forma al idioma de cada momento.

*

Otros habrá
que te quieran
más tarde,
guardia nutrida
de tu cadáver.

Yo te querré
corazón del instante,
nunca perfecta,
sierpe mudable.

**

Sobre la roca dulce, la conciencia:
jardín donde tiritan los reflejos.
Como una bola negra que se acerca,
nos pesan los preámbulos del cielo.
Lo que en nosotros puede derrumbarse
tal vez es lo mejor o lo contrario;
no siempre nos sucede lo probable:
la vida es un concurso sin notario.





(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:02:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 18:02:00 CEST

Cateto, ese igual se ha beneficiado a la viuda de aquel que defendió a Puig Antich. Vaya parejita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 18:04:00 CEST

(187) Nicolás
---
Oiga, en principio no veo mal sus pretensiones pero sepa cuanto antes que se enfrenta a una mujer de talla. Léase la noticia que colgué en (102) y los comentarios de Faustine. Sus torpes alusiones a lo que detesta en una mujer no van con ella. Dé la cara, hable claro y esté a la altura de las circunstancias. Y una vez de acuerdo con ella la aquiescencia paterna es un hecho. Ale, venga, vamos, no se arredre. Sea todo un hombre como ella es toda una mujer.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2007, 18:07:00 CEST

Rein

Algún día los defensores de Puig Antic y de Txiki Paredes deberán confesar su mea culpa, y la mierda de defensa que hicieron, que sólo les faltó apretar el tornillo o el gatillo. Fueron unas defensas nefastas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 18:09:00 CEST

Cateto,
A ver si la Ley de Momoria Histérica condena a esos defensores como colaboracionistas del tardofranquismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 18:10:00 CEST

[196] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2007 17:55


Quizá es que se quedó usted corto. En mi casa soy la más pequeña de cinco hermanas. Mi padre seis años después se salió con la suya: detrás de mí nació mi hermano M. Debió usted insistir más.
---
Es obvio. Siguieron dos abortos, uno natural y otro buscado. Después fue ya tarde.

(Entonces fui natalista, en el marco del conocido baby boom de los sesenta. Hoy no lo habría sido tanto)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 18:10:00 CEST

189] Escrito por: Anónimo - 16 de octubre de 2007 17:28

El humorista y comunicador Andreu Buenafuente : España "no se está rompiendo por ningún lado"

-- -- -- -- -- -- -- --
Bueno, si lo dice Buenafuente, nos quedamos tranquilos.

No te jode

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 18:14:00 CEST

[188] Escrito por: Anónimo - 16 de octubre de 2007 17:27

Luis del Olmo carga contra “los amigos, los socios, los compañeros” de Jiménez Losantos

“Monseñor Rouco Varela y Monseñor Cañizares son unos cínicos”

JOSÉ MARÍA GARRIDO

“El problema (de que en la COPE se haya exigido que el rey abdique en su hijo), no es de Jiménez Losantos. Él hace lo que quiere, el responsable no es él, los responsables son estos dos cínicos, que por un lado le dicen al rey `la Iglesia está con usted majestad, con la Monarquía, con la Familia Real, ¡que sería de España en estos últimos 30 años sin usted y sin la Familia Real!´ y, al día siguiente, en los micrófonos de los socios de Jiménez Losantos, este señor como mínimo le pide la dimisión además de otras lindezas”, afirmó el pasado sábado en Telecinco Luis del Olmo.

-- -- -- -- -- -- -- -- -- --
¡Ay, si a la Conferencia Episcopal se le ocurriera desautorizar a FJL...! Que si inquisidores, liberticidas, adoctrinadores...

Y si no lo desautorizan, también.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2007, 18:15:00 CEST

Esos no hacían de abogados sino de políticos, y parece que les iba bien la condena a muerte para "atesorar" mártires de la causa. Fueron tan torpes que creían (o no vete a saber) que dentro de la legalidad franquista podían conseguir algo... y olvidaron que para defender a sus clientes y salvarles el pellejo debían ser más putas que el propio régimen. Y debían haber sobornado, espiado a los jueces, hacerles trampas con putas, secuestrar a sus nietos...además teniendo en cuenta que en el tardofranquismo muchos ya estaban "maduros" para ser más blandos. Pero no, hicieron lo que se debe hacer para que los condenaran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 18:15:00 CEST

El Plural es algo así como el reflejo de la COPE en un espejo deformante.

(Que ya es decir)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 18:16:00 CEST

Los dos últimos poemas son buenos, pero el dístico inicial es prodigioso. Enhorabuena y gracias, Al.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 18:16:00 CEST

[202] Muy bien dicho, sí, impecable, aunque tan sólo sería conveniente añadir una pequeña matización: "Sea todo un hombre como ella es toda una mujer." pero sin descartar que, estando en internet, traten con todo un jarrón chino.

Nunca se sabe, :-)

Pasen buena tarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 18:18:00 CEST

¡Hostias, Clonclón!

(Un beso para Clonclón)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 18:20:00 CEST

199] Escrito por: Probable Clon - 16 de octubre de 2007 18:00

Las Naciones, al igual que los individuos y las especies, nacen, crecen o decrecen, se reproducen o no y, finalmente, mueren. No hay nada de malo en ello.

Yo apuesto por la muerte de la nación española. Por lo que quizá votaré PP que, aun no pareciéndolo, apuesta firmemente por esta vía.

---

Toma, claro, vaya descubrimiento. Pasa, sin embargo, que nunca nuere nada, en principio, porque quiera morir, ni un animalito, vamos. pasa también que hay prácticas que inconscientemente pueden llevar al fin. Usted y otros como usted creen que es la del Pp. Otros como yo y bastantes más apuestan por el PsoeZ, pero no dejan de ser especulaciones vanas. Según ustyed, como la nación española tiene que morir mejor será prolongar su agonía descafeinándola por medio de los desgobiernos del Psoez. Es una opción. Viene a ser lo que hizo Stalin con la URSS en la famosa disputa con Trostky. El internacionalismo socialista murió al mismo tiempo que el estado soviético se lañaba para malvivir durante medio siglo más.

¿No es algo parecido lo que usted preconiza? Funde un partido, hombre, ahora está de moda, y pruebe suerte con sus salvadoras ideas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 18:22:00 CEST

[199] Escrito por: Probable Clon - 16 de octubre de 2007 18:00

Las Naciones, al igual que los individuos y las especies, nacen, crecen o decrecen, se reproducen o no y, finalmente, mueren.
-- -- -- -- -- -- --
No.

Las Naciones ni se crean ni se destruyen: solo se transforman.

Y dicho esto, me voy

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2007, 18:24:00 CEST

Escuchen al iletrado Loperena en OC pide una Constitución versión infantil para los que no la votaron. Menudo fantoche....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 18:26:00 CEST

Voy progresando en la lectura de un relato del libro "Diez hechos reales" cuyo protagonista es Miguel Puerta.
Hay caminos que ni en sueños uno podría imaginar que los cruzaría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 18:27:00 CEST

[2] Escrito por: J. A. Montano
................

Hoy en día puede que haya, en España, algún que otro "buen contador de historias" (esa cosa apetitosa pero, en realidad, menor). Ahora bien, auténticos "artistas del cine" hay muy pocos. Julio Medem es uno de ellos.

"Su texto no se lo cree ninguno", dice el crítico de Rockdelux, haciéndose eco de los estreñidos academicistas. Querido: ¿y si, en vez de querer "construir personajes", lo que él quisiera hacer (o es lo que logra al menos, artísticamente) es justamente transmitir la nebulosidad de personalidades incompletas? Uno de los temas de Medem es la dificultad de la comprensión del otro, la imposibilidad de penetrar en los misterios de las personas. Su narrador es siempre un ser indeciso, algo confuso, con percepciones inestables... "Incapaz de lo pequeño y lo íntimo", dice el tío, como si fuese el estólido Syd Field dando consejos para guionistas baratos. Medem hace algo más que "construir personajes": los destruye: "C-a-ó-t-i-c-a A-n-a". O al menos destruye las certezas con respecto a ellos.

En cuanto a que "hace uso de un lenguaje que hubiera imaginado un estudiante de cine de primero": es, sencillamente, un prodigio. Es muy difícil interferir en la sintaxis y que el resultado añada valor y significado, y no lo quite. Medem lo consigue. Un lujo ser su contemporáneo. No digo más.

 

Escrito por: Blogger Sargento 100% Algodon - 16 de octubre de 2007, 18:34:00 CEST

Por favor, alguién puede pasar por el blog de Santiago Gonzalez para recoger al posteador que anda buscando a un tal Fedeguico? Se agradecera...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 18:40:00 CEST

Toda la trayectoria del Borbón y su familia indica que su obsesión, la de todos ellos, es llevarse bien con el PSOE. Primero el favor de Felipe González abandonando el marxismo republicanista, después los asuntos de faldas y bragueta, la economía, de paso el asunto Ibercorp, la libreta de Mario Conde y otros. Al rey se le hace el culo gaseosa cuando se ve rodeado de socialistas, se encuentra cómodo, se ve.
Dice uno que trabajó en Asuntos Exteriores, y ha ido muchas veces a esos festolines, que presenció -gobernando Aznar- cómo llegó el rey y se fue a confraternizar con González, que ya no era nadie, ni siquiera jefe de la oposición, saludándole antes que a Aznar, a la sazón presidente del Gobierno de España. Después, pero sólo después, le dio una mano tibia y poco más (a Felipe lo había abrazado).
No es de ahora. Tampoco es de ahora casar a su chico con una de Prisa, una polanquista -o sea, amante de la pasta y del socialismo a partes casi iguales- convencida a muerte, una progretilla puesta al día en los telediarios.
Los Borbones se merecen que la derecha los abandone definitivamente, algo que -perceptiblemente- está sucediendo. Yo no creo, al contrario que FJL, que la cosa fuera a mejorar con una abdicación. El niño es un bobote sopazas, como el padre, y será cuestión de tiempo que se ponga fondón y la lengua no le quepa en la boca.
Mucho sentido de la responsabilidad institucional deberá manejar Rajoy, si alcanza la presidencia, y mucha celebración tendrán que hacer los borbones para que la derecha española olvide las afrentas.
Una de las patas de banco de esas afrentas, y no la menor, es la que se deriva de la indefensión en que el rey ha dejado a la derecha. Se suponía que el rey era el garante de algunas cuestiones no menores; Constitución, unidad territorial, igualdad de todos los españoles, salvaguarda de la memoria histórica...
He aquí que el PSOE ha ido empitonando todos y cada uno de estos conceptos sin que su majestad haya movido una ceja o se haya escuchado una palabra más alta que otra.
¿No era él quien aseguraba que la continuidad con el régimn anterior estaba saldada convenientemente y sin odios? ¿No era él quien aseguraba el olvido y el perdón para todos? ¿Será capaz de aguantar, él, con su pasado, la reivindicación de un odio a destiempo por parte de una izquierda vengativa? La respuesta está en el aire: todo lo que hace es enfadarse y ponerle mala cara a Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 18:42:00 CEST

Fabián Rodríguez Zapatero dijo...
Fedeguico, por favor, ¿tendría usted la inmensa bondad de decirnos qué piensa de la monja de las llagas?

6:03 PM


Arsuaga dijo...
Fedeguico, por favor, ¿es verdad que desciende usted del hombre elefante de David Lynch?

6:04 PM


Calvin Klein dijo...
Fedeguico, por favor, ahora que Sepu está cerrado, ¿podría usted decirnos dónde compra sus calzoncillos?

6:04 PM


Madame Curie dijo...
Fedeguico, por favor, ¿no le apetecería un caramelito de polonio?

6:05 PM


Padre Ripalda dijo...
Fedeguico, por favor, ¿es usted conocedor de sus limitaciones como individuo?

6:06 PM


Carot Rovire dijo...
Fedeguico, por favor, ¿es cierto que es usted pariente del negro de Banyoles por parte de madre?

6:07 PM


Morbosa dijo...
Fedeguico, por favor, ¿podría explicarnos por qué su imagen no se refleja en los espejos?

6:07 PM


Rappel dijo...
Fedeguico, por favor, ¿piensa que Rappel es el Nostradamus hispano?

6:09 PM


Ataulfo dijo...
Fedeguico, por favor y ya que es usted experto, ¿qué opinión le merece la filmografía de Mario Lanza?

6:10 PM


Pedorrine de Morel dijo...
Fedeguico, por favor, como ingeniero, economista y sexador de pollos, ¿cómo explica usted la flatulencia producida tras la ingesta de legumbres?

6:11 PM


Anónimo dijo...
Alguien se está confundiendo de blog.

6:11 PM


Monjita Menesterosa dijo...
Fedeguico, por favor, ¿qué sintió usted al dormir por primera vez en un cajero automático del BBV?

6:12 PM


Sargento 100% Algodon dijo...
lAlguién se ha equivocado de foro...

6:12 PM


Eugenio Coseriu dijo...
Fedeguico, por favor, ¿tienen excepciones las leyes fonéticas?

6:12 PM


Cojita Manteca dijo...
Fedeguico, por favor, ¿cómo es posible que cojee usted de los dos pies?

6:13 PM


Tracy Lord dijo...
Fedeguico, por favor, ¿tendría usted la amabilidad de explicarme qué son esas bubas que tiene en el badajo?

6:14 PM


Caballero con posibles dijo...
Fedeguico, por favor, ¿tiene algún hueco en su carnet de baile?

6:14 PM


Flaco pedante dijo...
Fedeguico, por favor, como ingeniero agrónomo y experto en buques militares, ¿podría usted decirme qué piensa de los pedantes que no son obesos?

6:16 PM


Leticia Sabater dijo...
Fedeguico, tron, ¿estudias o trabajas?

6:16 PM


Idiota lobotomizado dijo...
Fedeguico, por favor, como experto archimandrita, ¿sueñan los cerdos con galletas Fontaneda?

6:17 PM


César Vidal dijo...
Querido amigo Fedeguico, por favor, ¿por qué donó su santo padre su fortuna a la negritud?

6:18 PM


Enrique Búmbury Espinosa de los Monteros dijo...
Fedeguico, por favor, ¿qué se siente al ser sobreviviente de un aborto?

6:19 PM


Carmen Calvo dijo...
Fedeguico, por favor, ¿prefiere usted musla o pechugo?

6:20 PM


Ladrón en ciernes dijo...
Fedeguico, por favor, ¿dónde ha escondido usted sus lacostes?

6:20 PM


Rafael Conte dijo...
Fedeguico, por favor, ¿para cuando la publicación de sus prometidas "Memorias de un monaguillo gallego"?

6:21 PM


brainstorm dijo...
Por favor, un respeto al foro

6:23 PM


Periodista de investigación dijo...
Fedeguico, por favor, ¿cómo es la textura de sus heces?

6:25 PM


Pepiño dijo...
Fedeguico, por favor, ¿podría repetirnos lo que piensa del obeso pedante?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 18:44:00 CEST

Qué cursi es HemoAl59. Y qué vago. Los días que toca post de HemoAl59 son odiosos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de octubre de 2007, 18:47:00 CEST

[192] Escrito por: Capitán Cola - 16 de octubre de 2007 17:49
Las cosas claras y el chocolate...
--------------------------
La interesante reflexión que cuelga el Capitán Cola, trae a la memoria de nuevo la famosa cita de G.K. Chesterton: Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en Dios no es que ya no crean en nada, sino que están dispuestos a creer en todo. Algo parecido le ha debido de pasar a cierta izquierda tras la caída del muro (de los muros, en realidad). Y ahora, siempre que convenga –eso sí– a sus intereses a corto plazo, son capaces de creer (¡oh dioses!) hasta en el señor Al Gore(ro) (© Verse). Más aún en estos días, cuando la Academia sueca de lo que sea le ha colocado en el olimpo de la paz, junto a Rigoberta Menchú. ¿Irá a recoger el premio en uno de sus aviones privados, que –of course– no expelen dióxido de carbono sino ambrosía y progripedos? Chi lo sa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 18:52:00 CEST

¿Piensa usted que debería ser obligatorio que los carteles de los comercios de Torremolinos estuvieran escritos (al menos) en español?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de octubre de 2007, 18:53:00 CEST

(223) Por supuesto que sí, y en primer lugar.

En fin...

Socialismo es...
16 de Octubre de 2007 - 10:06:16 - Pío Moa

Hizo muy bien Rajoy, alguien tenía que hacerlo, en recordar algunas evidencias e incitar a la gente a que demostrase su patriotismo el 12 de octubre. Lo hizo a su modo, escaso de energía, de capacidad de convicción y de réplica, pero lo hizo. Y ese simple hecho puso en evidencia hasta qué punto la palabra España y los símbolos de la nación ponen nerviosos a quienes aspiran a liquidarlos y tienen que disimular y hasta hacerse los monárquicos. También dejó en evidencia al rey, que posiblemente se esté jugando mucho más de lo que piensa con sus simpatías hacia sus peores enemigos. "Por la cuenta que les trae", las derechas pueden hacerle el mismo vacío con que se encontró Alfonso XIII después de tanto borbonear.

-------

Último número de Muface, revista que llega a todos los funcionarios (una masa enorme de votantes). Entrevista y botafumeiro a una de las tiorras del gobierno, Elena Salgado. Otra entrevista a Ian Gibson dando la vara con su negocio: "Lorca resultaba más peligroso que Alberti" (no para él, desde luego, nunca ha sacado alguien tanto jugo a un cadáver). José Antonio Marina, apesebrado al gobierno, explica la educación para la ciudadanía: "Se trata de que todos los alumnos conozcan y practiquen las reglas para una convivencia pacífica y justa". Otro rollo sobre el cambio climático y lo bien que lo está haciendo el gobierno. Y así sucesivamente.

La pregunta es: ¿tiene derecho esta gente a exponer sus puntos de vista? Por supuesto, aunque no sea un derecho que se deba a sí misma. ¿Tiene derecho a emplear los fondos públicos, el dinero que pagamos entre todos, para hacer su propaganda particular? Obviamente eso es corrupción y abuso totalitario. Con ello da José Antonio Marina una primera y muy ilustrativa introducción y prueba de sus habilidades educativas, al servicio del gubernamental Monipodio colectivo.

Todo el secreto del socialismo, y destacadamente del socialismo español, consiste en la utilización espuria de los fondos públicos en provecho particular y del propio partido. Después de la experiencia de la república y la guerra civil, el Vita, etc., el PSOE pudo entrar ya a manos llenas y en gran escala saqueando Rumasa y pervirtiendo el Tribunal Constitucional... Desde entonces no han cejado los de los "Cien años de honradez" y "Socialismo es libertad".

Con la colaboración, hoy, de los señoritos del PP. Muchos rehúsan ver los hechos y prefieren la retórica. Aprovechando la indignación popular, Rajoy hizo recoger cuatro millones de votos contra el anticonstitucional y secesionista estatuto anticatalán (o catalufo, hay que ir rompiendo con la perversión del idioma). ¿Y qué ha hecho con ellos? Olvidarlos e imitar dicho estatuto en sus propias autonomías. ¿Cómo se llama eso?

-------

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 18:57:00 CEST

La historia del post 102 es curiosa pero, desgraciadamente, es mentira. Es un hoax.
Internet y yo somos así.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de octubre de 2007, 18:57:00 CEST

¡se nos ha escapado otro loco!


Qué bochorno.


La vida es concurso sin notario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 19:00:00 CEST

¿Piensa usted que debería ser obligatorio que los carteles de los comercios de Sabadell estuvieran escritos (al menos) en catalán?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 19:01:00 CEST

Anónimo, Faustine:
Me resulta imposible estar a su altura. Prefiero leer y consumirme en las brasas de un amor imposible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 19:02:00 CEST

[227] Escrito por: Gengis Kant - 16 de octubre de 2007 19:00

¿Piensa usted que debería ser obligatorio que los carteles de los comercios de Sabadell estuvieran escritos (al menos) en catalán?
-------------
¿Por qué al menos? Si hay dos lenguas, ¿por qué no utilziar las dos? ¿por qué solo una?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 19:03:00 CEST

"Confieso mi predisposición hostil a quienes en tres años y medio han dinamitado las instituciones con una efectividad destructiva jamás habida en una democracia europea en tiempos de paz. Responsables son el ahora autodenominado Gobierno de España y su equipo que secuestró la dignidad del PSOE y hoy busca el odio barato y antiguo como recurso para defender su impunidad, su ineptitud, su amoralidad, su temeridad y su ignorancia".

Hermann Tertsch
Periodista
Artículo en ABC
15 de octubre de 2007

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de octubre de 2007, 19:08:00 CEST

Ahora que vuelvo a ver esas nubes se me viene a la memoria la célebre frase de Antonio de Palomino y Velasco en su Museo Pictórico y Escala Óptica cuando dice que para observar la maestría de un pintor basta ver cómo pinta una nube, el follaje de un árbol o el cabello de una persona. Gran verdad se encierra en esa simple afirmación, véase cómo resuelven esos problemas los grandes maestros y se habrá uno doctorado en Artes Visuales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 19:16:00 CEST

[229] Escrito por: Garven - 16 de octubre de 2007 19:02

[227] Escrito por: Gengis Kant - 16 de octubre de 2007 19:00

¿Piensa usted que debería ser obligatorio que los carteles de los comercios de Sabadell estuvieran escritos (al menos) en catalán?

--

¿Por qué al menos? Si hay dos lenguas, ¿por qué no utilziar las dos? ¿por qué solo una?

--

La ley sobre la que pedí la opinión no prohíbe el uso de otras lenguas. Es una ley de mínimos exigibles, no de máximos deseables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 19:17:00 CEST

59] Escrito por: J. A. Montano - 16 de octubre de 2007 11:05

[32] Escrito por: sí, amo las listas - 16 de octubre de 2007 10:29

............

Yerran Vdes. (sus propuestas, por lo surrealista, tienen cierto interés). El súmum de la estomagancia ya tuvo lugar:

Fue la gira conjunta de Ana Torroja y Miguel Bosé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 19:39:00 CEST

A propósito del añejo anticatalanismo rampante y libegal, me viene a la memoria este viejo poema de Leon Felipe.



¡Qué lástima si este camino fuese de muchísimas leguas y siempre se repitieran los mismos caminos, las mismas veredas los mismos ganados, las mismas recuas los mismos farsantes y las mismas sectas

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de octubre de 2007, 19:45:00 CEST

[25], [64] & [231] Crítico: tiene usted en común con un buen amigo mío (el extinto grifo) un talento realmente infrecuente para ver lo que hay y hacerlo ver a otros. Intervenciones así justifican el resto. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 19:46:00 CEST

Propuesta de himno para una españa federal y no nacionalista.


El donaire no ahorra el esfuerzo / Ni la pasión, el entendimiento / Que florezca una buena España / Como cualquier otro buen país.


Que sus pueblos no palidezcan / Como ante una ladrona / Sino que nos tiendan sus manos / Lo mismo que a otros pueblos

Y no por encima y no por debajo / De otros pueblos queremos estar / Desde el mar hasta los Pirineos / Desde el Guadalquivir hasta el Ebro



Y porque hacemos mejor a este país / Lo amamos y lo protegemos / Y nos parece el más amable / Como a otros pueblos el suyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 19:49:00 CEST

[219] Escrito por: Oglala Euskalherritarra - 16 de octubre de 2007 18:40

---

Déjeme, gran Oglala, que me una, entusiasta, a su acertada reflexión. Seguro que SM el rey de todos los españoles pretende morir en el trono y con la corona puesta. Su punto de mira, pero, le está brindando una visión deformada de la realidad. Perfecto que le pase la mano por el lomo a la izquierda republicana, ésa que dice que en España no hay monárquicos sino juancarlistas. Pasable que ningunee a la derecha monárquica de toda la vida porque espera que se la trate como se la trate seguirá siendo monárquica. Pero, ojo, que no todo el monte es orégano, su majestad, que si las cosas vinieran mal dadas, y puede que ya haya empezado la deriva, tenga por seguro que la izquierda republicana y los juancarlistas después del hecho sucesorio no tan lejano como podría malpensarse, no va a mover un dedo por la institución, pero si no rectifica a tiempo con más tacto, hipocresía y solvencia equidistante y nunca balanceante, ni siquiera la derecha de toda la vida le va a echar un cable. Es verdad que nos equivocamos cuando le apodamos El Breve, pero o pone las cosas en el sitio del que nunca debió sacarlas o el breve lo será su heredero.

La nación española morirá como presagian algunos o se transformará como esperan los más optimistas. En ambos casos lo más probable es que, de seguir así las cosas y con el concurso de la Corona, lo que no será es una Monarquía parlamentaria sino una Federación de Estados Ibéricos, con lo que incluso el romano nombre de Hispania puede que desaparezca entre las brumas del pasado cuando hayamos llegado al inminente futuro más previsible.

Nunca una Federación de estados tuvo a un monarca como Jefe de Estado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 20:01:00 CEST

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro -entre sí decía-
más pobre y triste que yo?;
mas cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de octubre de 2007, 20:15:00 CEST

Para los que no sepan cómo darle la vuelta a una esfera, hay aquí un video ilustrativo.

(gracias a este señor por el link)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 20:17:00 CEST

Hablaban de estomagancia, vayan a la página web de Ismael Serrano y lean la sección de libro de visitas, sólo decir que la mayoría son mensajes de fans argentinos y chilenos, vayan, vayan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 20:21:00 CEST

Pero caballeros, para grima grima el video en que salen juntos Miguel "papito" Bosé y ...
















Bimba Bosé!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2007, 20:27:00 CEST

[217] Escrito por: Esse est percipi - 16 de octubre de 2007 18:27

[2] Escrito por: J. A. Montano
................

Hoy en día puede que haya, en España, algún que otro "buen contador de historias" (esa cosa apetitosa pero, en realidad, menor). Ahora bien, auténticos "artistas del cine" hay muy pocos. Julio Medem es uno de ellos.

"Su texto no se lo cree ninguno", dice el crítico de Rockdelux, haciéndose eco de los estreñidos academicistas. Querido: ¿y si, en vez de querer "construir personajes", lo que él quisiera hacer (o es lo que logra al menos, artísticamente) es justamente transmitir la nebulosidad de personalidades incompletas? Uno de los temas de Medem es la dificultad de la comprensión del otro, la imposibilidad de penetrar en los misterios de las personas. Su narrador es siempre un ser indeciso, algo confuso, con percepciones inestables... "Incapaz de lo pequeño y lo íntimo", dice el tío, como si fuese el estólido Syd Field dando consejos para guionistas baratos. Medem hace algo más que "construir personajes": los destruye: "C-a-ó-t-i-c-a A-n-a". O al menos destruye las certezas con respecto a ellos.

En cuanto a que "hace uso de un lenguaje que hubiera imaginado un estudiante de cine de primero": es, sencillamente, un prodigio. Es muy difícil interferir en la sintaxis y que el resultado añada valor y significado, y no lo quite. Medem lo consigue. Un lujo ser su contemporáneo. No digo más.
*********************
Qué cabronazo. Esto debe ser del mecanicista. Muy bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 20:28:00 CEST

Y la ganadora del concurso Miss Estomagancia es...

ISABEL GEEEEEEEMIO

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2007, 20:28:00 CEST

[220] Escrito por: Surreal - 16 de octubre de 2007 18:42

Una curiosidad. ¿Por qué ha puesto estas preguntas en el blog de Santiago González?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de octubre de 2007, 20:29:00 CEST

[235] Escrito por: Al59

Gracias a usted por justificar el resto. La carne es débil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 20:31:00 CEST

[195] Escrito por: lord dunsany - 16 de octubre de 2007 17:53
--------------------------

No se engañe, usted nació con la inocencia maculada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 20:32:00 CEST

Perdón Cucufate, miss Estomagancia está claro que es Pedorrine.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de octubre de 2007, 20:36:00 CEST

La entrada de hoy de Al59, tan breve como intensa. Digna de leerse dos veces. Repito esta estrofa, que describe con gracia el aplazamiento de quereres y el coro que nos podemos encontrar en el funeral:

Otros habrá
que te quieran
más tarde,
guardia nutrida
de tu cadáver.

Yo te querré
corazón del instante,
nunca perfecta,
sierpe mudable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 20:43:00 CEST

Eeeese pedasso de cantautor mañaneeero, Fistro Manuel (antes Víctor del Caudillorrr), que va y saca un pedasso de disco diodenal titulado ‘La Memoria Hemipléééjica’ ¿te da cuen? y al primer singlerrr le pone ‘Abuelo de España’… y va su hijo y le disssse:
-Paparrr, papaarrrr… ¿ese abueeelo… es aquel gran hombre que trajo la peich, al que ya dedicaste una cansión?
-Noooorrr
-Paparrr, papaarrrr… entonses… ¿es el abueelo que fue picador allá en la mina y que le reventó la cabesa un militarrr?
-Quietoorrrr… qué cosas dises, hijo míoorrr… voy a cortarte el intergromener para que leas esas guarreridas…
-Paparrr, papaarrrrr… ¿entonses quién es esa persona humana?
-Hijo mioorrr, esse pedaso de cansión de la pradera es un homenajerrr al comandante Losano, abbbuelo de nuestro amado presidenterrr y de todo nuestro peich…
-Papaarrr, papaaarrr… pero parese el homenaje a Lady Diiirr, porque letra y música son las mismas de otra de tus cansionerrrr…
-Anda niño, vete al federico y tráeme un cocacola, ¡torpedo!

--> Entra música --> ‘Abuelo de España’:

Sólo pienso en ti, sólo pienso en ti,
sólo pienso en ti, sólo pienso en ti…

--> Entra cuña institucional:

España es Igualdadddd, España es Solidaridadddd, España es Sostenibilidadddd, España es… Serenidadddd

Golfantes de España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 20:44:00 CEST

[234] Escrito por: Aldeans - 16 de octubre de 2007 19:39

> 'Qué lástima si este camino fuese de muchísimas leguas y siempre se repitieran los mismos caminos, las mismas veredas los mismos ganados, las mismas recuas los mismos farsantes y las mismas sectas'

///////////////////

Ahí no es ¡Qué lástima...!, es ¡Qué pena...![*]. El ¡Qué lástima...! corresponde a otro poema.
_______

[*] - La cita exacta, es:

'¡Qué pena si este camino fuera de muchísimas leguas
y siempre se repitieran
los mismo pueblos, las mismas ventas,
los mismos rebaños, las mismas recuas!
'

Oséase, que aquí nada de caminos, ni ganados, ni farsantes, ni sectas; que hecho usted una especie de pepitoria de partes de versos del poeta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 20:51:00 CEST

Miss estomagancia es Pedorrine y pedorras de honor, Roxana y Monique.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de octubre de 2007, 20:54:00 CEST

Aldeans confunde el anticatalanismo con el anticatalufismo, y no solo son cosas diferentes, es que son contrarias, los catalufos son en el fondo tan anticatalanes como los nazis eran antialemanes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 20:59:00 CEST

por qué HemoAl59 escribe siempre en aforismos? por qué HemoAl59 siempre busca complicidades con otros nicks tediosos? por qué HemoAl59 hace listas de buenos y malos? por qué HemoAl59 busca su pandi? por qué HemoAl59 toma drogas y se masturba compulsivamente? por qué HemoAl59 canta tan mal y desafina tanto con su guitarra de todo a 100?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 21:00:00 CEST

Bartleby la entrada de HemoAl59 hay que leerla 20 veces para pasar el rato. es un vago, seguro que estaba puesto hasta el culo de drogas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 21:01:00 CEST

Realmente, no debería salir del armario gris, miserable disgusto el que llevo

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2007, 21:15:00 CEST

Por mucho que le doy vueltas no me explico cómo la locución latina «De gustibus non est disputandum» pudo acabar en el pedestre «Sobre gustos no hay nada escrito».

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 21:19:00 CEST

Aquí sigo: ¡sólo para apurar este día ya contaminado de nickjournalidad: a partir de mañana, albertocortezianamente, dantesca Vita Nuova!!!

Disfruten de mis últimos minutos, amigos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 21:19:00 CEST

[251]

Oiga bellaco, Roxana no es ninguna pedorra, ella es un encanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 21:20:00 CEST

¿Dónde está la peña hoy?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 21:21:00 CEST

[251] Escrito por: Anónimo - 16 de octubre de 2007 20:51
Miss estomagancia es Pedorrine y pedorras de honor, Roxana y Monique.
______________________________

Alto ahí, amigo! Son mis tres princesas! Me ha ofendido usted: elija armas. Le espero en el Campo del Honor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 21:23:00 CEST

Montano, usted no puede dejar el blog, este es su hogar y fuera hace mucho frío.

Nickjournal o desarraigo absoluto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 21:25:00 CEST

[244] Escrito por: Perroantonio - 16 de octubre de 2007 20:28

[220] Escrito por: Surreal - 16 de octubre de 2007 18:42

Una curiosidad. ¿Por qué ha puesto estas preguntas en el blog de Santiago González?


Siempre tengo abiertos los dos blogs, pero hoy he tenido un día duro, la cabeza me pesaba y, dios mío, qué cruel es la edad, me he confundido de la manera más tonta. Lo que ignoro es por qué se han molestado tanto algunos, pues yo sólo tenía intención de ofender a Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 21:26:00 CEST

En verano un melanoma y ahora una hernia. Esto de ser hipocondriaco es un no parar.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 21:27:00 CEST

¿Alguien me puede dejar un predictor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 21:27:00 CEST

[260] Escrito por: J. A. Montano - 16 de octubre de 2007 21:21

[251] Escrito por: Anónimo - 16 de octubre de 2007 20:51
Miss estomagancia es Pedorrine y pedorras de honor, Roxana y Monique.
______________________________

Alto ahí, amigo! Son mis tres princesas! Me ha ofendido usted: elija armas. Le espero en el Campo del Honor.

***

¿Y nos va a dejar aquí solas, sin espada firme que nos defienda?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 21:27:00 CEST

Montano, en el saco. Localicen al Sr. Verle y a Clonclón y ya estamos (o casi).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2007, 21:28:00 CEST

[257] Escrito por: J. A. Montano - 16 de octubre de 2007 21:19

Aquí sigo: ¡sólo para apurar este día ya contaminado de nickjournalidad: a partir de mañana, albertocortezianamente, dantesca Vita Nuova!!!

Disfruten de mis últimos minutos, amigos!
************
O sea, que al final todo el misterio del tan cacareado mito del eterno retorno era esto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 21:29:00 CEST

[217] Escrito por: Esse est percipi - 16 de octubre de 2007 18:27
____________________________

Simpático ejercicio paródico. Pero falla en su propósito despretigiador de Javier Marías, equiparándolo a Medem. La razón está clara: "Caótica Ana" es una mierda; "Tu rostro mañana" una obra de arte, un novelón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 21:31:00 CEST

[261] Escrito por: nickjournal über alles - 16 de octubre de 2007 21:23
Montano, usted no puede dejar el blog, este es su hogar y fuera hace mucho frío.
Nickjournal o desarraigo absoluto
__________________________

Completamente de acuerdo. Pero el desarraigo absoluto es mi opción.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de octubre de 2007, 21:32:00 CEST

Pues a mi si me gusta la entrada de AL59... pero es que yo no doy de letras y ya se sabe, tengo poco refinamiento para las cosas de la cultura cultural. El Saura pintor me parece un falsario pero hay cosas de otros pjtnmres tal vez muy parecidas que me atraen como imanes, la música contemporánea es un mal chiste pretencioso en su mayoría pero hay cosas, hay piezas..., alguno de los supuestos grandes autores literarios se me atraganta pero con otros quizás mas raros o mal entendidos me quedo royendo el hueso, y así todo. Estoy siempre pasenado por el filo de la navaja, incapaz de encontrar nada de esa supuesta poesía o calidad que proclaman en el cine de almodovar (aparet de que el como persona me caiga fatal) y encantado con las desafinaciones de Gómez Pereira (que a pesar de todo es tiernísimo con la debilidad humana) o las amanecidas de Cuerda

Seré raro digo yo... pero es lo que hay.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 21:33:00 CEST

Volviendo a la entrada de Al59: en realidad la vida no es un concurso sin notario... sino un notario sin concurso.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2007, 21:34:00 CEST

[262] Escrito por: Caótico Clon - 16 de octubre de 2007 21:25

Bueno, no se preocupe. Digamos que nuestros queridos amigos del blog de Santiago González juegan en otra liga. Y (ahora que no nos oyen) que tienen un sentido del humor un poco raro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 21:34:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[217] Escrito por: Esse est percipi - 16 de octubre de 2007 18:27
____________________________

Simpático ejercicio paródico. Pero falla en su propósito despretigiador de Javier Marías, equiparándolo a Medem. La razón está clara: "Caótica Ana" es una mierda; "Tu rostro mañana" una obra de arte, un novelón.

16 de octubre de 2007 21:29

----------------------------
Sr. Montano:
Varias veces he estado tentado de comprar algún libro de Marías. He llegado a ojearlos pero mi mano, finalmente, no se ha ido a la cartera. ¿ Me puede dar tres razones para leer a Marías?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 21:45:00 CEST

Las nuevas coyunturas políticas hacen extraños compañeros de cama. Ayer, en una televisionzuela local (que, recientemente, ha dado un toque de atención al único programa de elaboración propia que aun emitía en español), retransmitían el enésimo debate a propósito de la menor musulmana que se niega a retirarse el hiyab. Entre los invitados, había una mujer del PSC, la incombustible Lydia Falcón, el líder local del PPC en Badalona, y dos elementos de lo que se va concretando como un sincretismo siniestro: un hombre (que le ha robado la cara a Anguita) y una mujer (que parecía la fea de crimen ferpecto). Podría intentar recordar las asociaciones que representaban, pero es baladí: lo relevante es que eran musulmanes practicantes y que, cuando se referían a éste, nuestro país de acogida, estaban haciendo referencia al Principat. Este nuevo, digamos, animalito social de probeta, como es natural no tiene ni pajolera idea de quién es la Falcón, o de lo que ha estado haciendo en los últimos decenios. Ni falta que le hace. El panrikismo local los ampara, siempre que entiendan la necesaria sumisión de su alma religiosa a su (novísima) alma nacional. Bien, la gracia es que todos los representantes de la comunidad musulmana (ni uno solo agnóstico o ateo, siguiendo la doctrina de la identidad una e indivisible) hostigaban a la Falcón y la equiparaban a "el del pepé" (al que nunca citaban por su nombre, por más que el presentador lo repitiera incansablemente). Y ésta es la magia de la posmodernidad travestida: la Falcón motejada de facha, en catalán, por mujeres inmigrantes y veladas, con la aquiescencia de los divinos agnósticos de la alianza de civilizaciones, mientras G Albiol (el señor del pepé, sic) se cisca en el islam bajo el manto protector (y trágala para el panrikismo) de la liberación de la mujer (-¿qué pasa, que no os gustan los Belenes?-espetó el paladín de la mujer oprimida a la morisma).

Shall we finish!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 21:45:00 CEST

[273] Escrito por: Reinhard88 - 16 de octubre de 2007 21:34
___________________________

Si aún no ha leído ninguno, empiece por "Corazón tan blanco". ¿Tres razones?

1) Su prosa. Quizá cueste un poco introducirse en ella, porque es una prosa con tics, en cierto modo manierista. Pero una vez que entras, te lleva.

2) Su visión del mundo: fantasmizadora, desrealizadora.

y 3) Sus alicientes novelísticos en un sentido popular: suspense, emociones, sensaciones, inquietud, diversión. Aunque todo ello refrenado por cierta reticencia.

Por lo demás, aparte de sus novelas, recomiendo aquel libro magnífico de semblanzas biográficas: "Vidas escritas".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de octubre de 2007, 21:46:00 CEST

y a lo que venía... ¿se acuerdan del potter ese, el talento inglés que los dejó a todos clavaos en el sitio cuando en vez de berrear cancioncitas yeyé se arreó un nessun dorma muy meritorio, con esa cara de pan a medio hacer y ese aspecto de gordito eternamente acosado en el cole, el instituto y el curro? Pues ha sacado album, creo que se llama the only chance o así, superventas en el UK

Y es que esa es la diferencia entre la musiquilla pringosa que nos intentan meter con embudo en radiofórmulas, cadenascienes (que viene no de cientos sino de cienos, madre que torura...) y mentiras reloadeadas de los triunfitos. Ni el clónico ismael serranilllo (clónico de serrat, incluyendo el discurso políticamente chupapollas, seguro que se apunta al curso del algore ) ni la pedorra de bebe (que dan ganas de soltarle dos ostias, si te quejas va a sr por algo de verdad) o los papitos y sus cohortes. Toda esa música es BASURA. Porque sin otra cosa que la orquesta enlatada y un micrófono, sale un potter, un pérez, un francois cualquiera, cantando en italiano frente a un público de habla inglesa, y te hace llorar aunque no tengas ni puta idea de quien es la psicópata de Turandot, el irresponsable de Calaf o la pringaílla de Liu, aunque tengas barba hasta el pecho y seas cínico con carné, aunque todo eso te sea ajeno. Porque eso, señores es MUSICA, y es un milagro

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 21:48:00 CEST

[265] Escrito por: Roxana - 16 de octubre de 2007 21:27
Y nos va a dejar aquí solas, sin espada firme que nos defienda?
_______________________

Bueno, en vez de estar yo aquí con mi espada, tal vez podríais venir vosotras allá donde me encuentre yo, con la misma. No prometo *defenderos* siempre aquí, pero sí en el lugar en el que me encuentre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 21:48:00 CEST

[258] Escrito por: seguidores entusiastas de roxana - 16 de octubre de 2007 21:19

[251]

Oiga bellaco, Roxana no es ninguna pedorra, ella es un encanto.

***

No estoy yo muy segura, seguidores entusiastas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 21:50:00 CEST

[278] Escrito por: Roxana - 16 de octubre de 2007 21:48
________________________

Oh, qué decepción: por mi experiencia sé que las que se exhiben como pedorras son luego unas románticas recatadas... y viceversa. Por eso al final siempre me voy con las románticas recatadas: porque, en cuanto han encendido las velitas y colocado el ramo de flores en el jarrón, son unas gloriosas guarras.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 21:50:00 CEST

Por DIosssssss. Llamazares el tolili, Carota Rovira y Duran Durán en la 1. Copón, copín y copete.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2007, 21:51:00 CEST

¿Qué pasa, que no os gustan los Belenes?

Jajaja. Muy bueno. Cuando se va a una tertulia de radio o de televisión a esto es a lo que hay que reducir el argumentario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 21:54:00 CEST

[277] Escrito por: J. A. Montano - 16 de octubre de 2007 21:48

[265] Escrito por: Roxana - 16 de octubre de 2007 21:27
Y nos va a dejar aquí solas, sin espada firme que nos defienda?
_______________________

Bueno, en vez de estar yo aquí con mi espada, tal vez podríais venir vosotras allá donde me encuentre yo, con la misma. No prometo *defenderos* siempre aquí, pero sí en el lugar en el que me encuentre.

===

Siento comunicarle que estoy a punto de retirarme de la vida galante. Pero, por un fustigador del panrikismo milikitesco tan elegante como usted, estaría dispuesta a una última locura.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 21:54:00 CEST

Llamazares, el universal, tiene escrito en la plama de la mano el precio del café. Se le ha visto ahora, hace un segundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 21:55:00 CEST

[228] ¿Ve usted, padre? Pues siempre igual.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 21:55:00 CEST

[282] Escrito por: Roxana - 16 de octubre de 2007 21:54
Siento comunicarle que estoy a punto de retirarme de la vida galante. Pero, por un fustigador del panrikismo milikitesco tan elegante como usted, estaría dispuesta a una última locura.
_____________________________

Retírese conmigo! Retirémonos juntos de la vida galante!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2007, 21:57:00 CEST

«Vidas escritas» no está mal. Pero si has sido admirador de las «Vidas imaginarias» de Marcel Schow sientes bastante irritación al comprobar que Marías no lo menciona ni en el prólogo. Cosas de escritores, supongo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de octubre de 2007, 21:57:00 CEST

Hablando de Al Gore...

¿habrá algun valiente que se levante y le pregunte por sus minas de estaños en Sudamérica, base de su fortuna personal, y que incumplen cuanta normativa puede enconrarse en protección medioambiental, siendo un foco contaminante de los gordos?

Si al venir a España se les ocurre sacar algun logotipo, simbolito, chapita o similar de su "movimiento" (de tripas, menuda manera de jiñarse en todos) cumplirá con las cuartetas de Nostradamus sobre el Falso Mesías y me plantearé seriamente ir buscándome la vida en algun lugar bien alejado de los Campos Catalaunicos, donde se supone ocurrirá la Ultima Batalla contra el Anticristo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 21:58:00 CEST

[264] ¿Un Predictor, dice? ¿Para qué? ¿Para quién? ¿Lumpen? ¿Voy oreando la mantilla?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 21:59:00 CEST

[286] Escrito por: Perroantonio - 16 de octubre de 2007 21:57
________________________

A Marcel Schow (creo que por ahí hay una "b" que usted se ha comido) no hay que citarlo necesariamente: después de lo mucho que habló Borges de él, se da por sabido.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 21:59:00 CEST

Y luego Felipe González. Bueno, me meto las tripas como sea que tengo que aguantar esta noche. Como sea.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:01:00 CEST

Según Llamazares Cuba no es una dictadura. Y punto. Cuba está guay, la gente es muy simpática, hace mucho sol y las mulatas están que crujen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:01:00 CEST

El perro tenía que poner la nota estomagante; qué tendrá que ver el libro de Marías con el de Schwob

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:02:00 CEST

[288] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2007 21:58

Para mí. Faustine, quería decirle que si me muero me morí. Y que no era mi intención.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:03:00 CEST

Ahí tienen a un tunnero dejándo a la altura del betún al galeno asturianu.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 22:04:00 CEST

Sobre Fidel Castro, no se pierdan el vídeo que les recomendé a los amigos de Penúltimos Días: "Fidel, comes y te vas":

http://ultimosdiasfidel.blogspot.com/2007/10/comes-y-te-vas-un-son-de-guillermo.html

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de octubre de 2007, 22:05:00 CEST

Libertad: Uno elige la vida cuando se trata de la propia y la libertad cuando es la de los otros.

Este Diccionario del Arcadi promete. Bien que son conocidas sus ideas, pero ahora se arriesga con el formato de la brevedad. Contundente.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:07:00 CEST

[295] Escrito por: J. A. Montano - 16 de octubre de 2007 22:04

Esa me la sé. A mí me gusta la de Ciento por ciento cubano, de Pedro Luis Ferrer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:08:00 CEST

Alejandro, un estudiante navarro de 19 años, ha logrado cercar a Llamazares de tal modo por su incomprensible apoyo a la dictadura de Fidel Castro que el Coordinador de IU no ha tenido más salida, triste salida, que la de culpar a USA y a Aznar de la mala situación del pueblo cubano. Muy bien, Alejandro, serás un buen parlamentario, sabes acosar y tienes unos principios muy defendibles: los de la honestidad y los de la coherencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:08:00 CEST

[279] Si yo fuera Ibarretxe diría que aquí, AQUÍ, en este post, ¡en estas palabras! se haya el punto de inflexión de mi relación con Montano, me la agarras con la ésta. ¿Hacia dónde iremos ahora? ¿En qué dirección nos llevarán estas palabras? Y lo que es más importante, ¿por qué Tita Cervera no asistió a la boda de su hijo, Borja Mari?

Jum...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:08:00 CEST

Patada en el culo a Llamazares. Siguienteeee.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de octubre de 2007, 22:08:00 CEST

Y la educación, y la sanidad son debutén. Y el ejército en Angola qu estaba defendiendo la libertad de los cubanos contra la agresión USA.

Y luego el memo dice que ba a tardar un año en reciclarse como médicos si se va de la política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:10:00 CEST

[65] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2007 11:14

Nos ha jodido el Roca. Su despacho que es básicamente reconocido como un "conseguidor" (¿Por qué cojones se piensa que fueron los japoneses, por su cara bonita?) viene hablando de "sólo abogado".

Vamos yo me imagino como potencial cliente, y pienso ¿Dónde voy al Roca que lleva 20 años en política y que no ha pisado en ese tiempo un juzgado o a cualquier otro que lleva 20 años pleiteando y conociendo el mundo legal? Pues está clara la decisión, voy al despacho del Roca ¡Faltaría plus!

***
Roca, cuatrecases etc son despachos de bisnes y no de andar por los juzgados. Son despachos para montar fusionar sociedades redactar reglamentos y leyes que apruebe el gobierno de turno etc. e

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:10:00 CEST

[301] Escrito por: Almirante Benbow - 16 de octubre de 2007 22:08

Yo no pondría en sus manos mis tripas. Y eso que me están dejando el suelo perdido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:10:00 CEST

[263] ¿Quiere usted decir que se ha herniao? (es imposible decir esta frase sin reirse, perdóneme el descojone adjunto)

¿Pero cómo está? De verdad, diga.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 22:12:00 CEST

299] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2007 22:08
[279] Si yo fuera Ibarretxe diría que aquí, AQUÍ, en este post, ¡en estas palabras! se haya el punto de inflexión de mi relación con Montano,
_____________________________

Inflexión: dícese de *aquello* que se desarrolla sobre un colchón flex.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:12:00 CEST

[304] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2007 22:10

Fatal, fatal. Me muero mucho. De esta noche no paso, seguro. Dígame rápido si tengo alguna opción con usted. Apúrese que la espicho.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de octubre de 2007, 22:12:00 CEST

[299] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2007 22:08

Lo de Tita es fácil. El niño le mando una invitación con una foto y la Baronesa ecológica (como el compost) le confundió con Paquirrín. Y la Baronesa desde que es coleccionista de arte no quiere saber nada de su pasado prostibulario-farandulero.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de octubre de 2007, 22:14:00 CEST

[303] Escrito por: cronopiodeley - 16 de octubre de 2007 22:10

Diarrea o verborrea?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de octubre de 2007, 22:15:00 CEST

rrea es una de las terminaciones más desafortunadas del español. Cualquier palabra terminada en -rrea despide un cierto olor a mierda.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:15:00 CEST

[308] Escrito por: Almirante Benbow - 16 de octubre de 2007 22:14

Hernia o... algo peor. Seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:16:00 CEST

[305] Despierte, Montano, ¡que no son horas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:16:00 CEST

[260] Escrito por: J. A. Montano - 16 de octubre de 2007 21:21

[251] Escrito por: Anónimo - 16 de octubre de 2007 20:51
Miss estomagancia es Pedorrine y pedorras de honor, Roxana y Monique.
______________________________

Alto ahí, amigo! Son mis tres princesas! Me ha ofendido usted: elija armas. Le espero en el Campo del Honor.

---
Pero, hombre, jamontano, cómo asume el insulto que un innombrable dirige a Faustine. Tanto el insultador como usted han de adoptar una postura genuflexa y disculparse ante mi hija adoptiva.

Y si no lo hacen, follones, malandrines, tendrán que batirse con este viejo hidalgo, a fe mía que serán descabalgados de sus jumentos y sometidos al imperio de las leyes de la caballería andante.

Así aprenderán a ser galantes como es debido con la hermosa Faustine de Morel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:17:00 CEST

[306] Espérese a los extintores, :-)))))))) Vamos a esperar un poco a llegar a los extintores de la muerte y ya le digo, ¿eh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:18:00 CEST

[307] Pensé que no había acudido porque la nuera es un penco. (Fíjese, cómo es de cruel el destino...)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 22:18:00 CEST

Cronopio, tengo una buena noticia para usted: le *cedo* a Faustine. Yo me quedo con Roxana (y Monique).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:19:00 CEST

AS, en relación con la obra narrativa de Marías ¿no crees que "Corazón tan blanco" o "Mañana en la batalla piensa en mí" son novelas muy superiores a "Todas las almas" pese al carácter inaugural que, efectivamente, tiene esta última?

Ciertamente, Javier Marías es el mejor novelista español contemporáneo. Nadie en España está a su altura literaria. Lo que hay que empezar a valorar es su importancia a nivel europeo. Quizá sólo Martin Amis pueda comparársele en virtuosismo narrativo y vigor estilístico.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de octubre de 2007, 22:19:00 CEST

[313] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2007 22:17

Me ha perdonado ya?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:20:00 CEST

Buenas noches. Sólo paso para saludar...no quiero interrumpir, que Montano está muy ocupado con la espada y tiene que batirse por tres.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:20:00 CEST

Durán i Lleida tiene el perolo más lustroso de Ejpaña y parte del extranjero.

La Nasa está pensando en utilizarlo para comunicarse con vida extraterrestre, si existiese.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:21:00 CEST

[315] Escrito por: J. A. Montano - 16 de octubre de 2007 22:18

¿Tiene un extintor a mano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:22:00 CEST

[317] Por supuesto. Y aunque ya sé que a usted le tocan un pie los comentarios surgidos al respecto, siento sinceramente haberle puesto en semejante situación. Perdóneme usted a mí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 22:22:00 CEST

[316] Escrito por: amigo de AS - 16 de octubre de 2007 22:19
_______________________

Así es. Coincido en todo lo que usted dice.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:22:00 CEST

teniendo en cuenta que 45º > x > 0

¿porqué el seno de 2x es distinto de 2 multiplicado por el seno de x?

fedeguico tú que eres tan guapo y tan listo resuelve este enigma.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de octubre de 2007, 22:22:00 CEST

aquí les dejo unas fórmulas,
ecuaciones y algoritmos


como todos ustedes saben, mis favoritas son estas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:23:00 CEST

[312] Òle, òle y òle. Se me ha quitado el hipo.

:-)

Ahora dígale a Montano que no puede "cederme". Así, como si fuera el paso.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de octubre de 2007, 22:24:00 CEST

[319] Escrito por: cronopiodeley - 16 de octubre de 2007 22:20

No se crea. Desde que me he rapado la cabeza he observado un gran número de calvas que podrían competir con la suya. Quizá no exista ninguna con tantas ganas de ser calva de ministro. Es muy posible que Duran y Lérida esté poseído por su calva al contrario que Homer Simpson.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:25:00 CEST

[325] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2007 22:23

Olvídese del extintor.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de octubre de 2007, 22:25:00 CEST

[321] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2007 22:22

¿Qué comentarios? ¿Le gustaron los poemas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:28:00 CEST

[328] Ninguno. Mucho. El sábado por la noche le puse dos velas negras. A la mañana siguiente vi que el poema había llegado, a bit late, pero había llegado, y ya era demasiado tarde.

Espero que no sea nada.

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de octubre de 2007, 22:28:00 CEST

amigo de AS dijo...
AS, en relación con la obra narrativa de Marías ¿no crees que "Corazón tan blanco" o "Mañana en la batalla piensa en mí" son novelas muy superiores a "Todas las almas" pese al carácter inaugural que, efectivamente, tiene esta última?

Ciertamente, Javier Marías es el mejor novelista español contemporáneo. Nadie en España está a su altura literaria. Lo que hay que empezar a valorar es su importancia a nivel europeo. Quizá sólo Martin Amis pueda comparársele en virtuosismo narrativo y vigor estilístico.

-----------------

por favor señor@, léase las primeras 150 páginas del último tomo (tomoketomoketomoketomo...) del mentado y después me habla de virtuosismo.

un tío que se la mete a una guiri a la chita callando y sin magreos ni repasos de rigor, encima con condón y sólo haciendo ruiditos guturales sólo puede ser calificado de chisgarabís de tomo (van tres en la última hazaña narrativa, cómo dice usted) y lomo...adobao del barato.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:29:00 CEST

Ministro del gobierno central. No confundir con ministro del gobierno lateral.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 22:29:00 CEST

[330] Escrito por: caesar - 16 de octubre de 2007 22:28
___________________________

¡Pero qué me dice, pollo! ¡Es memorable la velada con la joven Pérez Nuix!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de octubre de 2007, 22:30:00 CEST

Añoro la época en que sólo las vigas y las calles eran transversales. Ahora todo es transversal incluso el Estatuto de Guernica (Rosa Díaz dixit). !Dios mío, cómo me aburren los políticos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:30:00 CEST

[331] Ni transversal, que también se lleva mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:30:00 CEST

Bienaventurados los jóvenes que están en la casa paterna hasta los 40 y un poco más, porque de ellos será el reino de los Cielos.

aguantad, valientes!!!!!!.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:30:00 CEST

Durán i Lleida se retirará como modelo de Multiópticas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:32:00 CEST

El pollo,
el pollo,
el pollo con una pata...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:32:00 CEST

[333] Escrito por: Almirante Benbow - 16 de octubre de 2007 22:30

Bueno, algunos son cómicos. me ha robado usted el 333. Si no le mato es porque ha jugado el rugby y se afeita la cabeza.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de octubre de 2007, 22:32:00 CEST

[329] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2007 22:28

Por la noche, Ud. dijo por la noche. Ahora comprendo el resfriado que inunda mis kleenex.

¿por cierto ha resultado Ud. afectada por el ligero "orballo" levantino?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2007, 22:32:00 CEST

[289] Escrito por: J. A. Montano - 16 de octubre de 2007 21:59

[286] Escrito por: Perroantonio - 16 de octubre de 2007 21:57
________________________

A Marcel Schow (creo que por ahí hay una "b" que usted se ha comido) no hay que citarlo necesariamente: después de lo mucho que habló Borges de él, se da por sabido.
**********
Sí, lo dan por sabido los que han leído a Schwob (perdón) y a Borges. Pero como son precisamente los dos autores a los que JM homenajea podría haber tenido el detalle de citarlo en el prólogo, para recordatorio de los lectores que no han leído a Borges (ni a Schowob) y como muestra de respeto.

Por lo demás, «Vidas escritas» es un libro correctamente periodístico, lo que no está nada mal, aunque no pueda compararse a las «Vidas imaginarias» de Schwob ni a la «Historia Universal de la infamia» de Borges, y quizá por ello sea que JM no los cite, porque su admiración sea secreta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:32:00 CEST

...el pollo con la otra pata...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:33:00 CEST

Bueno... y porque tengo las tripas en la mano. Me muero...Faustine, el extintor. (Suelte el pollo, caray).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2007, 22:34:00 CEST

[292] Escrito por: anónimo - 16 de octubre de 2007 22:01

El perro tenía que poner la nota estomagante; qué tendrá que ver el libro de Marías con el de Schwob
*********
Nada para quienes no lo han leído.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:35:00 CEST

Después del Orballu creo que Levante pasará a denominarse Flote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:36:00 CEST

...el pollo con las alitas, y ...

[339] ¿Resfriado? ¿A dieta? Venga a mis brazos, y explíqueme qué es eso del "orballo".

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de octubre de 2007, 22:36:00 CEST

[341] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2007 22:32

No creo que hoy pueda resistirlo. Necesitaba una noche de TV y me encuentro rodeado por todas partes de políticos e historias de parejas escritas por subhnormales. De e-muile sólo baja mierda ...!Socorro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:37:00 CEST

[342] ¿Ya está viendo los extintores? ¿Ya? ¿Pero los extintores y un túnel o los extintores a secas?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:38:00 CEST

[345] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2007 22:36

¡Asturiano oficial, ya! (Perdón, quería decir asturianu).

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de octubre de 2007, 22:38:00 CEST

Se empieza uno afeitando la cabeza y luego prosigue con el pubis. Narcisismo inverecundo, como las pipas.

Caesar, es usted un cachondo.

La expresión "tía buena" creo que se ha perdido.

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de octubre de 2007, 22:38:00 CEST

[332] Escrito por: J. A. Montano - 16 de octubre de 2007 22:29

[330] Escrito por: caesar - 16 de octubre de 2007 22:28
___________________________

¡Pero qué me dice, pollo! ¡Es memorable la velada con la joven Pérez Nuix!

----------------------------

¡montano, no me joda! en mi barrio a tíos que hacen eso les llamamos julandrones...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de octubre de 2007, 22:38:00 CEST

Y enciam le acabo de ver la jeta a mª Antonia Iglesias. ¿Por qué lo que me gusta tanto en un perro me repugna tanto en ella?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:39:00 CEST

(éste final se hace moviendo así, así, el culito) (Benbow, lo siento)

¡...y el pollo con la coliiiita!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:39:00 CEST

[347] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2007 22:37

El tunel, creo, porque veo una luz al fondo. Ah, no, que es la calva de Durán Durán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:39:00 CEST

AS, pasemos entonces a la segunda fase. ¿Quieres que te la chupe?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:40:00 CEST

[351] Escrito por: Almirante Benbow - 16 de octubre de 2007 22:38

Almirante, por Dios, que tengo las tripas en la mano.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de octubre de 2007, 22:41:00 CEST

[349] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 16 de octubre de 2007 22:38

En mi caso fue estrictamente al revés. No lo vió tanta gente y no quedé tan satisfecho como ahora.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:41:00 CEST

y en Telemadrid el tontolaba de Rafita. Pero, ¿qué pasa hoy?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:42:00 CEST

[355] Mira qué momento más bueno para aprender macramé.

Se toma la hebra A y se pasa por debajo de la hebra B con un movimiento rápido. La hebra C se sostiene entre los dedos índice y anular y se introduce...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de octubre de 2007, 22:42:00 CEST

Mª Antonia: el fistro

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de octubre de 2007, 22:42:00 CEST

amigo de AS dijo...
AS, pasemos entonces a la segunda fase. ¿Quieres que te la chupe?

16 de octubre de 2007 22:39

--------------------

señor@! espere a que se ponga el condón y usted hágase el dormido...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de octubre de 2007, 22:42:00 CEST

[345] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2007 22:36

Es gallego para "calabobos". Creo que han tenidos es llauvia fina yy beneficiosa para el campo ¿no?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:44:00 CEST

[361] Escrito por: Almirante Benbow - 16 de octubre de 2007 22:42

Asturiano, Almirante, asturiano.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:45:00 CEST

http://ast.wikipedia.org/wiki/Orbayu

L'Orbayu ye una lluvia perfina carauterística de la cornisa cantábrica.

Llámese tamién "calabobos", porque paez que baxo l'orbayu nun te moxes y cuando quies date cuenta, tas empapau

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:46:00 CEST

¿No es bonito el asturiano? ¿No es bonita Maria Antonia Iglesias?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 22:46:00 CEST

[340] Escrito por: Perroantonio - 16 de octubre de 2007 22:32
__________________________

No: "Vidas escritas" es mucho más que "un libro correctamente periodístico". Es un gran libro. Dicho esto, puede que usted tenga (algo de) razón en cuanto a ese mecanismo javiermariesco. Yo detecté otro posible precedente. La prosa de Javier Marías, que, como saben, tanto admiro, es, sin embargo, algo así como una prosa de Bernhard (o del traductor al español de Bernhard: lo acepto) pero con menos tensión y musculatura, más fláccida. A mí, insisto, me gusta y la admiro: pero creo que tiene esas características. Pues bien. La prosa de esa novela de Bernhard, "Extinción", es así. Al último Bernhard se la había vuelto algo fláccida la prosa. A mí también me gusta, pero la cualidad era indisimulable. Había tramos prosísticos de "Extinción" que parecían puro Javier Marías. Pues bien: éste ha comentado en alguna ocasión, de un modo un tanto artificioso, que no ha leído "Extinción". Su argumento era bonito: decía que quería reservársela, como el drogadicto que se reserva su último culín de heroina para cuando fuese *realmente* necesario. Como ven, es un argumento precioso. Tan precioso como poco creíble. Un forofo de Bernhard, devora a Bernhard compulsivamente, sin reservarse nada. Así que, en fin, puede que Marías tenga ese tic a camuflar sus fuentes más directas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:47:00 CEST

Ah, vale. también se dice en Galicia. Pero porque son unos copiones.

orballos.m. 1. Chuvia fina e compacta. O orballo vai mollando pouquiño a pouco. SIN. babuña, babuxa, chuvisca, poalla, zarzallo. 2. Humidade do aire que, co frío da noite se condensa e se deposita en pingas pequenas. Ó amencer, as plantas estaban cubertas de orballo. SIN. resío, rosada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:48:00 CEST

[361] Aquí se le llama "chispear", al ligero "orballo", chispear. Y no. Aquí ha caído mucha agua. Aquí ha llovido con mucha gana. Pero los caballos bien, gracias, :-)

Este mediodía tronaba de tal manera, consecutiva y estruendosamente de tal modo, que no sé cómo no he terminado como los perros, metida debajo del armario. Así Faustine.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:49:00 CEST

[367] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2007 22:48


Chispear... Nunca lo había oído. Qué raro que hablan el asturiano en Levante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:50:00 CEST

Mª Antonia Iglesias ha tomado el relevo de Ramón Cotarelo. ¿Alguien sabe qué fue de Cotarelo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 22:51:00 CEST

Oh Faustine! Qué pena me da verla perdida entre segundones!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:51:00 CEST

[368] Cae una chispa de agua. Chispea.

Es el gracejo levantino, cronopiu, que no podemos con él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:52:00 CEST

[370] Jajajaja, Montano, :-)

Bicho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:54:00 CEST

Da algo de grima contemplar la paliza que le propina Perroantonio a Montano, y sin levantarse del sillon. Este Montano es tan tonto que no comprende, y mira que es evidente, que ni con Bremaneur, ni con Mercutio ni con Perroantonio puede medirse dialecticamente, por mencionar a estos tres sin menoscabo de media docena mas. Y sin embargo la cosa es facil de entender: a)no es finamente ironico (como Adrede) ni brutalmente insultante (como follandeiro); b) no es aplastantemente inteligente (como Perroantonio) ni ingenuamente simple (como Mandarin); no es sutilmente diabolico (como Mercutio) ni barrocamente vitalista (como Bremaneur);no es vengativamente asesino (como Al59) ni poeticamente oportuno (como belaborda) . En fin, qué es? Un mierdecilla si bien menos que Ramon Brozas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:54:00 CEST

[370] Escrito por: J. A. Montano - 16 de octubre de 2007 22:51

Bembow, péguele.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 22:55:00 CEST

[373] Escrito por: Niños, a formar - 16 de octubre de 2007 22:54
_______________________

Pero tengo un poquito de cada una de esas cosas... y el resultado, reconózcalo, es absolutamente arrebatador :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:55:00 CEST

Está claro: Montano no podrá retirarse de verdad del blog hasta que él y Perroantonio se den la pata. Como se ve, están en ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:56:00 CEST

pepe luis y juan pepe… vaya dos patas ‘pa’ un banco: el Sereno de España y el Soñador de Euskalherría (i have a drink…)

vaya pantomima, colega, menuda tomadura de hair… el super-spot que se han montado hoy estos dos gaznápiros a costa del contribuyente y a lomos de los plumillas

estos tíos tienen pactado, entre ellos y con los pistolos de ETA, hasta cuándo les engañarán sus mujeres (y las atizarán con el paraguas, por consiguiente)

pero vamos a ver, hijoputas, aparte de la mitad más uno de los españoles, que son gilipollas, a quién creéis que engañáis

para mudarse de galaxia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:57:00 CEST

(Operando la cabeza de Maria Antonia Iglesias)

--Enfermera, llave inglesa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:58:00 CEST

De todas maneras, y a pesar de que ya ha terminado la estación de penitencia, con Benbow tengo yo que hablar, pero que muy seriamente.

Hombre ya.

Y lo muy seriamente que tengo yo que hablar, lo pienso hablar con Benbow. Después de mis intendencias cremísticas, claro es.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 22:59:00 CEST

Sonríe, Rosa (Díez), entre las rosas marchitas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:59:00 CEST

[325] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2007 22:23

[312] Òle, òle y òle. Se me ha quitado el hipo.

:-)

Ahora dígale a Montano que no puede "cederme". Así, como si fuera el paso.

---

Que me place hacerlo, mi niña, incluso ya pensaba hacerlo antes de conocer tu post. Lo peor de todo es que Jamontano es de tu generación sin estar a la altura de ella. Todavía si fuera de la mía podría tener un pasar, que tampoco. Quiere decirse que el machismo sigue vivito y coleando como muestra que aun haya quien se crea propietario de una mujer y por ende facultado para hacer transacciones comerciales enajenándola, y encima con fraude ya que no es suya sino de ella como decía Amancio Prada en una bella canción.

(ALGUIEN TENDRÍA QUE AVERGONZARSE)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 22:59:00 CEST

Calabobos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 23:00:00 CEST

¿Que pasa? Es que nadie sabe porqué 2 sin x = sin 2x mult. por cos x.

¿Acaso aquí sólo hay becarios de "Público"?. No puedo dar crédito.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de octubre de 2007, 23:00:00 CEST

[366] Escrito por: cronopiodeley

orballos.m. 1. Chuvia fina e compacta. O orballo vai mollando pouquiño a pouco. SIN. babuña, babuxa, chuvisca, poalla, zarzallo. 2. Humidade do aire que, co frío da noite se condensa e se deposita en pingas pequenas. Ó amencer, as plantas estaban cubertas de orballo. SIN. resío, rosada
______

Buenas,

"Contra más" orbayu, más sinónimos. No quiera saber cómo caen sinónimos en Bélgica. Cómo pesan los preámbulos del cielo, como los llama Al59 en [0].

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2007, 23:01:00 CEST

Para mí la expresión «correctamente periodístico» es un elogio. Significa preocupación por la verdad, atención a las fuentes, claridad expositiva, concrección y lenguaje accesible. O sea, algo muy coherente teniendo en cuenta que las biografías de las «Vidas escritas» se escribieron para ser publicadas periódicamente en la revista Claves, que no es precisamente una revista de literatura.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 23:02:00 CEST

[384] Escrito por: Josepepe - 16 de octubre de 2007 23:00

Bélgica, ese país en el que el cielo te pasa por deajo de la cabeza.

Gris= azul belga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 23:02:00 CEST

Ahora está el carota Carod justificando su nombre y diciendo diego donde dijo digo con los inmigrantes.

Pero lo que quería decir es que durán ha estado muy bien, francamente bien en todas sus respuestas pero quisiera destacar la respuesta, magnífica, que ha dado a la musulmana marroquí sobre el asunto del velo islámico.

Gran ministro se han perdido varios gobiernos de España.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 23:03:00 CEST

EL PLANETA

Lo del Planeta es un papelón. Es un papelón ver ahí a César Antonio Molina y Gimferrer, suscribiendo el apaño. Montilla y Regás, en cambio, sí estaban en su sitio. Ahora bien: son exageradas las denostaciones de Juan José Millás. Este tipo es un sectario. Pero, a diferencia de Suso o Manolito, sí es un escritor. Y no siempre habla de política.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 23:04:00 CEST

Na, que Carod quiere la INdependencia, pero el Barça y el Español en la Liga Ejpañola. Faltaba más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 23:05:00 CEST

Pepiñoooooooooo... eres más tonto que un concursante anónimo del Planeta

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 23:05:00 CEST

A Carod Rovira se le dan bien los talkings Shows...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 23:05:00 CEST

Sobre Carod: hoy venía una foto del tipo con la boca abierta, creo que riendo, por debajo del bigote, en la que se parecía espectacularmente a Franco. Y con algo, también, de Millán Astray. No recuerdo dónde vi exactamente esa foto, creo que en El Mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 23:06:00 CEST

—Seño, seño, Pedro Antonio ha escrito 'concrección'.
—Déjale. Es que va provocando.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de octubre de 2007, 23:07:00 CEST

[386] Escrito por: cronopiodeley

[384] Escrito por: Josepepe
Bélgica, ese país en el que el cielo te pasa por deajo de la cabeza.

Gris= azul belga.
_____

Tampoco los ingleses lo hacen mal y llaman gris al azul. En fin, que les den. (Los sudafricanos el domingo).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 23:07:00 CEST

¿Cuándo algún político tendrá la idea de regalarnos la Wii?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2007, 23:08:00 CEST

(392) Sería cuando se puso la corona de espinas con Maragall.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de octubre de 2007, 23:08:00 CEST

[362] Escrito por: cronopiodeley - 16 de octubre de 2007 22:44

Con u, asturianu. Con o, gallego. No le falte a mis ancestros.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de octubre de 2007, 23:09:00 CEST

[394] Escrito por: Josepepe - 16 de octubre de 2007 23:07

A mí lo que me sorprendía de Bélgica era ver un sol radiante allí en lo alto después de asomar un ojo por lo alto de tres o cuatro capas de jerseys y que no hiciese ni templadete.

Saqué en conclusión que se trata de un holograma.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2007, 23:10:00 CEST

[396] Escrito por: Mónica - 16 de octubre de 2007 23:08
__________________________

No, era una fotito sin fondo turístico. Era realmente asombroso el parecido con Franco. Nadie ha mencionado el hecho de que, hoy por hoy, no hay ningún político español más parecido físicamente a Franco que Carod.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de octubre de 2007, 23:10:00 CEST

[373] Escrito por: Niños, a formar - 16 de octubre de 2007 22:54
--
la auténtica sencillez zen es una cosa muy seria.

lamento desengañarle: desgraciadamente soy mucho mas complejo de lo que querría, y lo complejo es mutable y voluble como recuerdan los alquimistas. Lo que pasa es que eso de la sublimación del dragón rojo y la muerte del rey como que no le pillo el tranquillo

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes