<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 octubre 2007
La apariencia fractal del conocimiento o por qué es tan adictivo el Nickjournal.

Para intentar llevar a buen puerto una entrada que comienza con un título tan ampuloso, probablemente lo mejor será que comience hablándoles del conjunto de Cantor. Para aquellos que no sepan qué es, explicaré brevemente cómo se construye: se toma un segmento y se retira su tercio central. Se repite la operación con los dos segmentos resultantes, de modo que obtenemos cuatro nuevos segmentos. Se proced
e análogamente con dichos segmentos, y de nuevo con los ocho segmentos resultantes…así hasta el infinito. El conjunto de Cantor es el resultado de este proceso, y tiene algunas propiedades realmente interesantes. La más evidente (y no por ello menos sorprendente) es que este extraño conjunto contiene dos copias exactamente iguales de sí mismo, en menor escala. Es más: no es difícil ver que el conjunto de Cantor contiene un número arbitrariamente alto de copias idénticas de sí mismo, arbitrariamente pequeñas. Así pues, por más que hagamos “zooms” del conjunto de Cantor, éste no pierde un ápice de su complejidad.


El conjunto de Cantor es probablemente el más sencillo de los fractales, que es como bautizó el matemático Benoit Mandelbrot (cuyo famoso conjunto homónimo adorna el link a Caos 1.0) a la vasta familia de conjuntos arbitrariamente enrevesados emparentados con él. Las interesantes propiedades de estos objetos los hacen idóneos para describir aquellas formas de la Naturaleza que han tenido la descortesía de no plegarse a las frías formas de la geometría clásica, que como saben está hecha de puntos, suaves arcos y superficies. Así, las caprichosas formas de las nubes y de algunos accidentes geográficos o la distribución de las galaxias en el Universo encuentran una mejor descripción en el ámbito de la (así llamada) geometría fractal.


Puede que a Uds. se les ocurran varios ejemplos más de objetos que bien podrían ser descritos usando fractales. En ocasiones yo también he creído estar ante un fractal, pero no al contemplar la retorcida geometría de algún objeto de nuestra Naturaleza, sino en un contexto muy distinto (que, en cierto modo, lo impregna todo): intentando entender a fondo algún problema. Me explico: al abordar el estudio de alguna cuestión en cierta profundidad habrán podido comprobar que, llegados a un cierto punto, en ocasiones basta dar un pequeño paso más allá para descubrir que nuestras ideas al respecto eran parciales, que el problema encerraba una complejidad mayor de lo que pensábamos y que existían ciertos elementos importantes que no habíamos considerado. Este descubrimiento necesariamente implica que hemos de reelaborar nuestros esquemas para intentar integrar aquellos elementos que quedaron fuera… pero, culminado este proceso (generalmente costoso), de nuevo tendremos a nuestro alcance comprobar, dando otro pequeño paso más allá, que nuestras ideas eran de nuevo parciales … y así sucesivamente hasta que la paciencia, el tiempo o nuestra inteligencia acaban por imponer sus límites. Quienes hayan experimentado esta sensación (algo que está sólo está al alcance de los que no pertenecemos al dichoso club de los poseedores de La Verdad) habrán pensado que intentar llegar al fondo de algunas cuestiones es como intentar entender de qué está hecho el Conjunto de Cantor mirándolo a través de una lupa.


Imagino que en otras épocas avanzar en este proceso intelectual resultaba más lento que en la actualidad, pues gracias a Internet disponemos de cantidades ingentes de datos con los que contrastar nuestras ideas al alcance de un click. Las facilidades que da la red no se quedan ahí: de hecho, en su seno existen algunos potentes catalizadores que permiten acelerar este adictivo viaje a los abismos minimizando esfuerzos. Como, por ejemplo, el Nickjournal. Los que frecuentamos este blog sabemos de sobra que basta que surja cualquier asunto sobre el que merezca la pena pensar un rato (el modelo de estado, los cantautores, el papel de la ONU, la talla literaria de Borges, la descolonización, el rugby) para que aparezcan plasmadas varias opiniones de autores distintos que (cribadas convenientemente) merecen ser leídas y consideradas, y gracias a las cuales podemos avanzar en nuestros (personales e intransferibles) viajes hacia la verdad de las cosas. Viajes que algunos emprendemos como el que realiza un progresivo “zoom” en el conjunto de Mandelbrot: sabiendo que quizás en el fondo sea un esfuerzo vano, pero intuyendo que puede deparar un puñado de hermosos paisajes:


(Nota: Cronopio colgó un vídeo similar hace tiempo en la sábana, y gracias a él sé que existen varios similares (lo cual me ha venido de perlas). Hago constar aquí mi agradecimiento).

(Escrito por Jacobiano)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:55:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 748
«El más antiguo ‹Más antiguo 601 – 748 de 748


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 23:21:00 CET

[600] Escrito por: orinoco - 30 de octubre de 2007 23:17

Cristina Ricci/pelotade golf de plastilina previamente golpeada y reposando sobre el tee.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:21:00 CET

Unas veces, sus espejos, son su pago a mis llamadas.

No creo que me pueda llevar un chasco, ¿por qué?. Su sensibilidad ¡qué placer!. Sólo sería un chasco si usted fuese mujer ... entonces, me lo tendría que hacer mirar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:22:00 CET

[600] Escrito por: orinoco - 30 de octubre de 2007 23:17

Parecidos razonables

Eduardo Mendoza / Paolo Conte.


[601] Escrito por: cronopiodeley —— 30 de octubre de 2007 23:21

[600] Escrito por: orinoco - 30 de octubre de 2007 23:17

Cristina Ricci/pelotade golf de plastilina previamente golpeada y reposando sobre el tee.
__________________

Posts de sarónico/Obras completas de Pío Moa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:24:00 CET

Parecidos razonables

Socavón / So cabrón.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 23:24:00 CET

[603] Escrito por: M.P. - 30 de octubre de 2007 23:22


Belaborda/Fernando Fernán Gómez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:25:00 CET

[586] Escrito por: J. A. Montano —— 30 de octubre de 2007 23:05

DESPEDIDA DEFINITIVÍSIMA!!!

---

VETE A LA MÈRDE DE UNA PUTA VEZ, PESAO

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2007, 23:26:00 CET

[587] Escrito por: jacobiano —— 30 de octubre de 2007 23:05
Joer, que le juro que ha sido un probklema de boicoteo informatico, que uno se poen contres ventanas y ocho ventanitas de msg a la vez y claro, a veces pues no pega lo que toca dodne toca...

pero que si que me parece interesante el tema de los frabctales y su modelizado. Anda que no he usado yo esa imagen veces para explicar algunas ideas...

y efectivamente en este NJ las ideas se suelen desarrrollar como fractales, anrtes o despues replican el modelo inicial

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 23:26:00 CET

[602] Escrito por: Lumpen enmorada de Cronopio - 30 de octubre de 2007 23:21

Si yo fuese mujer también me lo haría mirar.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 23:27:00 CET

607] Escrito por: Mandarin Goose —— 30 de octubre de 2007 23:26

Mandarin, su ordenador también pierde cobertura.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de octubre de 2007, 23:30:00 CET

548] Escrito por: J. A. Montano —— 30 de octubre de 2007 22:36

Lo que fue patético fue ese aupamiento al carro franquista de intelectuales como Marañón. Qué patético y qué mierdoso. Frente a ellos: ¡qué grande fue Julián Marías!
-----------------------
Gran orteguiano Marías. Lástima que don José siempre se refiriese a él como *el pobre* Julián Marías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:30:00 CET

No le entiendo, chasco ¿por qué?. Déjeme que lo diga yo, si fuese así ... pero sólo se lo diría a usted, al oído, susurrando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:32:00 CET

[601] La Ricci está en sintonía con la niña Gilmore. Ésta segunda, de muchísimo más encanto.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de octubre de 2007, 23:33:00 CET

[595] Escrito por: Anónimo - 30 de octubre de 2007 23:11

Qué extraño e impropio resulta leer lo que acaba de escribir, CC. =Es que usted cree que las esclarecedoras aportaciones dejan de tener peso solo por haberse mostrado favorable al levantamiento militar?
-----------------
No, no creo que invalide la investigación anterior. Creo que Pío Moa se ha metido él solo en un berenjenal, en un callejón sin salida. Pero esto es opinable, como todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:35:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:35:00 CET

¡Arriba España!

Vamos, lo propio de una española buena

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 23:35:00 CET

[612] Escrito por: Faustine de Morel —— 30 de octubre de 2007 23:32

La niña de las Gilmor no tiene ni punto de comparación. Ahora bien , yo estaría dispuesto, ahora mismo, a hacerle otra hija bastante más guapa.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2007, 23:35:00 CET

hasta mañana montano

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 23:36:00 CET

[611] Escrito por: Lumpen enamorada de Él - 30 de octubre de 2007 23:30


¿Me diría "chasco" al oído? ¡Pues empezamos bien!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2007, 23:36:00 CET

Cronopio ha intentado ecribir mientras pela mandarinas?
lo de tener los dedos como porretas tampoco ayuda mucho...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:37:00 CET

Los ciutadanos no van en tren. Ni toman thé. Ni Moscatel. Ni van al médico. Eso sí, sus disputas internas son interesantísimas. Y sus manifestaciones avantgarde. Con esos globitos tan patrios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:38:00 CET

Un pequeño juego: si los nicks fueran colores. Por ejemplo:

Belaborda - amarillo bilioso

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:39:00 CET

Lo peor de Moa es la justifiación de la represión posterior al 39.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:39:00 CET

[616] ¿A quién?

(¿El disco de la música de la mucha intriga por dónde para?)

((¡Si es que no tenemos los discos a mano! Siempre lo digo. Los discos... más a la mano. Y como si oyeran llover, oye.))

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2007, 23:39:00 CET

A veces creo que moa es mas listo de lo que todos suponemos: sabe que solo con lo que saca no pasaría de hacer bulto entre el resto de libros en la ofreta (si conseguía publicar, claro), pero le da una vuelta de tuerca a sus tesis, saca lo de la justificación de pacopato (porque una cosa es razonar y otra justificar) y se asegura el follón, la publicidad (buena o mala, igual de efectiva) y los ingresos seguros. Lo dicho, un tipo listo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:40:00 CET

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 23:40:00 CET

[619] Escrito por: Mandarin Goose —— 30 de octubre de 2007 23:36


Creo que yo no puedo escribir sin hacer alguna otra cosa a la vez. Pero creo que nunca he pelado una mandarina. Creo que nunca (me) he pelado nada mientras escribía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:40:00 CET

[618]Imagínese, perezoso, que se lo digo muy bajito, en un susurro, con voz muy melosa y cerrando muy lentamente mis ojos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:41:00 CET

Pues no sé a qué vienen esos dicterios contra el Ejército, cuando hay tantos deseando que les oprima. Vamos, es que hasta babean, y estoy segura que alguna hasta se desmayaría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:42:00 CET

[627] En ocasiones... veo cronopios...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 23:43:00 CET

Chávez también culpó a "especuladores, medios de comunicación y empresarios cuadrados con la oposición que buscan desestabilizar" al Gobierno.

----

"¿Y el PP? ¿El PP qué?" (Don José Blanco y Blanco)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:44:00 CET

[629] Dígame dónde .. pero con el de Ley me conformo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 23:44:00 CET

623] Escrito por: Faustine de Morel —— 30 de octubre de 2007 23:39

Perdón, perdón. A la mamá Gilmor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:45:00 CET

He pelado muchas en este mes de octubre, y me he comido otras tantas. Se puede escribir mientras tanto, no les quepa duda.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 23:45:00 CET

[627] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 30 de octubre de 2007 23:40

Dígame que no portará cuerdas ni cuchillos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:46:00 CET

Creo que yo no puedo escribir sin hacer alguna otra cosa a la vez.
---------------

Joder Cronopio, me tiene corroido por la envidia.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 23:46:00 CET

629] Escrito por: Faustine de Morel —— 30 de octubre de 2007 23:42

Dios las cría y el metal afilado las une.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:46:00 CET

[634] (Ya estamos...)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 23:47:00 CET

[635] Escrito por: perroapaleado - 30 de octubre de 2007 23:46


Hago todas mal. Soy hombre.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2007, 23:47:00 CET

Pues entre la cáscara pegadita, el zumito pringosete, el comerse los gajos y churrupetear para que no escurra, el olorcillo en los dedos...

vamos, que no tengo muy claro si estoy picando con la fruta o con la parienta

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 23:48:00 CET

¿Me tomo un Myolastán?

Votos a favor (resultado provisional): Negev.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:48:00 CET

¡Qué no soy Faustine "adaptando" nada!.

Por cierto, doña Faustine, ¿por qué asesinó el secreto de su entrada tan rápidamente?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 23:49:00 CET

[639] Escrito por: Mandarin Goose —— 30 de octubre de 2007 23:47



Espero que no coma mandarinas cuando pique con la parienta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:50:00 CET

Vaya confusión, Mandarin. Va a ser que usted, siguiendo los pasos del macilento cronopio, también se coloca con el Afganistán.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2007, 23:51:00 CET

amos a ver cronopio le duele algo?

a N no la cuente, que seguro que deduce que a la vista de anteriores entradas del NJ la está llamando provocadora de jaquecas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:51:00 CET

[640] Yo quiero otro ... sentada sobre sus rodillas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:52:00 CET

[622] Lo peor de Moa es la justifiación de la represión posterior al 39.

................

Lo peor de Pío Moa es Pío Moa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 23:53:00 CET

[644] Escrito por: Mandarin Goose —— 30 de octubre de 2007 23:51

A su pregunta le respondo: aún un poquillo.

Al resto no sé qué decirle porque criptología era una clase que impartían a las 8h de la mañana y no era plan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:54:00 CET

[468] Escrito por: belaborda - 30 de octubre de 2007 21:02


Pero para mí que a este Garven no hay que darle mucho crédito.
---------------
Pues tiene Ud. razón. A mí no hay que darme nada de crédito.Tampoco he tenido un sola idea original en mivida (ni mil que viviera). Soy además, ya que no lo menciona, un ignorante.
Pero lo que nunca he sido, de verdad, es pedante. Si alguna vez nos conociéramos y habláramos s dría cuenta de que no soy pedante.

Agradezco a Cronopio la alta estima en que me tiene. Yo pienso lo mismo de él. (Además nos une el jazz, nunca yas).

Mire, Belaborda, yo voy por mi cuenta, yo voy solo, como el lobo, pero no olvidemos que el lobo es también un mamífero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:54:00 CET

[647] Si es que la bebida es muy mala.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 23:55:00 CET

[644] Escrito por: Mandarin Goose —— 30 de octubre de 2007 23:51


Ah, que ya lo entendí. ¡"N"! ¡"N"! Voy a darle la razón a Belaborda. Qué capullín que soy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:55:00 CET

[641] Pues porque esas cosas, a pesar de lo mucho que cantan, se avisan para que nadie piense que va implícita la tomadura de pelo y/o el engaño. Cuando de ninguna de las maneras. Y porque cuando se lo pedí a mi editor, un editor estupendísimo como ya no tendré otro, no debí hacerlo de manera que me entendiese.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:56:00 CET

¿Me tomo un Myolastán?
------------------

A ver si va a ser ese su secreto.
El viernes, de juerga por Cuba con el Almirante, (otro elmento),La Habana,Santiago,garitos y ron, mucho ron. Así hasta las 5 AM.

Al día siguiente aparece Ud. a las 8 AM, en plan Nixon y con conejo incorporado.

Estoy por pegarme un tiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:56:00 CET

[494] Escrito por: sarónico - 30 de octubre de 2007 21:39

"Luis Cernuda, republicano ejemplar"

Si era republicano ejemplar no podía ser buen español, como ya lo decía Azaña: ¡qué pocos sentimos la idea nacional!
---------------------
¿Juan Ramón jiménez, Pedro Salinas, Jorge Guillén, Francisco Ayala o Julián Marías tampoco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 23:56:00 CET

Muchas, MUCHAS gracias Jacobiano por la mejor entrada que he leido en el nickjournal. Sinceramente, su entrada ha funcionado como ese mecanismo que menciona y que nos hace reformularnos una serie de esquemas mentales y que nos permiten mirar a las cosas desde un nivel de zoom mas alejado.

De nuevo, muchisimas gracias.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 23:57:00 CET

[651] Escrito por: Faustine de Morel —— 30 de octubre de 2007 23:55

la clase de criptgrafía me hubiese servido para entender este post.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 0:01:00 CET

[652] Escrito por: perroapaleado - 30 de octubre de 2007 23:56


El viernes me dormí a las 6 de la mañana, sí. Pero me desperté a las 14h. El sábado salí y no dormí hasta las 20 horas de la tarde del domingo. A las 5 y media o 6 de la mañana del lunes ya estaba dándole a la tecla con el Almirante. Mejor pregúntele a él.

Lo mío es fácil. Dormir 3-4 horas por día, siesta siempre el viernes. Y el sábado y el domingo 8 o 10 horas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de octubre de 2007, 0:02:00 CET

Cronopio macilento? bueno, lo de húmedo verde y suave lo ha dicho el mismo, pero macilento... es que el pobre estaba malito con la resaca...

(Afganistan? me he perdido. Yo a lo ams que llego es a colocar Afganistan. Con el mapa de la CIA: al lado de Aquistán, Aquinostán, Andaquesistán, )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:03:00 CET

No me regale espejos esta noche ¡Por favor!.

"...cronopiodeley dijo a las 23:45
Dígame que no portará cuerdas ni cuchillos..."

¿Es una cita?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:03:00 CET

[548] Escrito por: J. A. Montano - 30 de octubre de 2007 22:36

[546] Escrito por: sarónico —— 30 de octubre de 2007 22:33
“¡Qué gentes! Todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez. Han hecho, hasta el final, una revolución en nombre de Caco y de caca”;
Marañón,
__________________________

Lo que fue patético fue ese aupamiento al carro franquista de intelectuales como Marañón. Qué patético y qué mierdoso. Frente a ellos: ¡qué grande fue Julián Marías!
----------------------
Pero luego de ganada la guerra, Franco nunca se fió de ellos, y los dejó relegados en puestos de segunda categoría, ellos que querían seguir mandando.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 0:03:00 CET

Hombre, macilento, lo que se dice macilento, no soy.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 0:04:00 CET

[648] Escrito por: Garven - 30 de octubre de 2007 23:54

Garven, gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:04:00 CET

Mazo lento.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 0:05:00 CET

[658] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 31 de octubre de 2007 0:03

No, no. Lo escribí yo solo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 0:06:00 CET

[662] Escrito por: Faustine de Morel —— 31 de octubre de 2007 0:04

Quiero dejar claro que el Myolastán que se ha tomado Faustine no era mío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:06:00 CET

[663] ¡Qué capullín es cuando quiere!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:07:00 CET

En este blog hay mucho juego a las espaldas, no se juega limpio, ¿no lo notan?. Mucha rencilla, mucho impostor, mucha cosa rara.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 0:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 0:10:00 CET

666] Escrito por: Paranoico - 31 de octubre de 2007 0:07


¿Cuándo decía que llegaba el fin del mundo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:10:00 CET

¿Por qué hablan en clave?. ¿Creen que no nos damos cuenta?. Aquí todos estamos en el ajo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 0:10:00 CET

665] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 31 de octubre de 2007 0:06


Ya lo dijo un sabio hoy.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 0:11:00 CET

[669] Escrito por: Paranoico - 31 de octubre de 2007 0:10

¿Otro misterio? Desembuche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:11:00 CET

665] Perdón, perdón por la palabreja ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:12:00 CET

[668] Escrito por: cronopiodeley —— 31 de octubre de 2007 0:10

Ya ha llegado, el fin de muchas cosas. De muchas, de muchas...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 0:13:00 CET

672] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 31 de octubre de 2007 0:11


Nada, nada. À vôtre aise.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:14:00 CET

cronopiodeley dijo...
[669] Escrito por: Paranoico - 31 de octubre de 2007 0:10

¿Otro misterio? Desembuche.
+++++++++++++++++++++

Yo no,que lo digan los que saben, no le parece?.Yo no sé nada, pero noto cosas, cosas raras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:14:00 CET

Veo a los de ERC pidiendo la dimisión de la ministra Álvarez.
Me jode, me jode que tengan razón, que tiene que dimitir. ME gustaría decirles que no, que son unos radicales sin razón, pero no, tienen razón y he de hacer un esfuerzo intelectual para no quitarles la razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:15:00 CET

[670] No fue mi intención recordarselo. ¡Qué descanse en paz!. El elemento ese, digo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 0:16:00 CET

[675] Escrito por: Paranoico - 31 de octubre de 2007 0:14

Que lo cuenten. ¡Pero ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:16:00 CET

[661] Escrito por: cronopiodeley - 31 de octubre de 2007 0:04

[648] Escrito por: Garven - 30 de octubre de 2007 23:54

Garven, gracias.
--------------
Es así. Lo pienso de Ud. y de algunos más que pululan por aquí. Les tengo un afecto especial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:17:00 CET

A mí, me suena algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:18:00 CET

Jacobiano, lamento no ahberle dcho nada. Me parece interesante la entrada, pero mis escaosos conocimientos sobre el tema, me impide formarme un juicio y decir alg mínimamente interesante o ingenioso.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 0:18:00 CET

[679] Escrito por: Garven - 31 de octubre de 2007 0:16

El afecto es mutuo. Y los afectos, seguramente, compartidos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de octubre de 2007, 0:18:00 CET

[676] Escrito por: Garven - 31 de octubre de 2007 0:14
--
garven, es que hay cosas tan evidentes que si hasta las piedras del campo las gritarían, como no van a decirlas los ercianos,que tienen una neurona mas (la necesaria para desplazarse del punto A al B)?

Hasta los relojes parados dan la hora exacta dos veces al día

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:18:00 CET

[680] Escrito por: Bruja Lola - 31 de octubre de 2007 0:17

A mí, me suena algo.
+++++++++++++

Es que usted es mujer o se viste de mujer, y las mujeres aquí saben mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:20:00 CET

¿Alguien sabe si el MArqués sigue en el zulo o si se ha trasladado hoy a Valladolid a ver "El honor de las injurias?
Merece la pena el documental. Sin concesiones. Con rigor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:23:00 CET

[683] Escrito por: Mandarin Goose - 31 de octubre de 2007 0:18

[676] Escrito por: Garven - 31 de octubre de 2007 0:14
--
garven, es que hay cosas tan evidentes que si hasta las piedras del campo las gritarían, como no van a decirlas los ercianos,que tienen una neurona mas (la necesaria para desplazarse del punto A al B)?

Hasta los relojes parados dan la hora exacta dos veces al día

-----------------
Sí, pero no me dirá que no jode.
Por lo demás, en frío, me parece muy bien. Pero que tardà hable de ciertas cosas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:24:00 CET

Ir, iba a ir. Mañana, crónica al canto. Aquí o en su blog.
Se han fijado que es de los pocos, el Marqués, que no oculta su identidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:25:00 CET

Mañana llegaremos a los 2 Mill.

Buenas noches a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:27:00 CET

[686] Escrito por: Garven - 31 de octubre de 2007 0:23

Sí, pero no me dirá que no jode.
Por lo demás, en frío, me parece muy bien. Pero que tardà hable de ciertas cosas...
*******
Si quiere le digo algo al energúmeno ese. Es vecino mío. Una desgracia.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de octubre de 2007, 0:27:00 CET

No Garven no, mirelo así: por una vez los de ERC dicen algo razonable, y precisamente lo hacen cuando se adhieren a SU (de usted) punto de vista

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 0:30:00 CET

[688] Escrito por: perroapaleado - 31 de octubre de 2007 0:25



Buenas noches, perroapaleado. Duerma usted bien, piense en mí, que no lo hago.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:30:00 CET

Va por mí el 687?. Responda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:31:00 CET

Cronopio, no me rechace. Veamosnos. Dedíqueme una de sus canciones y me iré a dormir con una sonrisa picarona.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 0:32:00 CET

[693] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 31 de octubre de 2007 0:31


http://www.deezer.com/?urlIdSong=108292

Mpnk y Coltrane: crespuscule with Nelly

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:37:00 CET

Como me va el mambo (jejeje), les dejo dos citas:
1.- "Mi primera reflexión en torno a esto se refiere a si todo este relanzamiento de Bilbao a base de contratación de grandes arquitectos internacionales (Gehry, Foster, Calatrava) no se podría haber realizado con grandes arquitectos internacionales de la tierra (por lo menos alguno-a) que los hay. " (de Wamba, tomada de "Arquitecturas vizcaínas (y II)" de Javier Ortiz)
2.- "o procedemos a liquidar nuestra propia cultura a plazos cortos, como pretenden los facales, o imitamos a los useños, que, según expresión propia, suelen reaccionar a las patadas en el trasero que reciben de la realidad con esfuerzos redoblados por ponerse a la altura. El ámbito cultural (...) procede de la iniciativa y el esfuerzo de nuestros antepasados; quizá no estemos a la altura de ellos, como los griegos actuales no lo están de la Grecia clásica, pero en todo caso constituye nuestra herencia y responsabilidad histórica." P. Moa, tomado de LD)

En cuentren las similitudes. No se quejen que es un ejercicio muy fácil.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de octubre de 2007, 0:37:00 CET

Si algo bueno tiene la muerte que es hasta a los grandes cabrones le toca dejar de joder a la Humanidad

At the height of his power, Asian warlord Khun Sa, who died this week, commanded an army of thousands and supplied as much as a quarter of the world's heroin.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/7069417.stm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:38:00 CET

[694] Bailando con dejadez. Abrazados. Mi mejilla sobre su hombro. Ojos cerrados. Sus dedos dibujan mi espalda. Y, yo, le susurro al oído mil palabras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:38:00 CET

[691] Escrito por: cronopiodeley —— 31 de octubre de 2007 0:30
---------------------------
---------------------------
¡ Hombre ! Estoy viendo a Nuria Roca hablando de sexo. Mejor pienso en ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:40:00 CET

Buenas y solitarias noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:41:00 CET

Aqui nadie contesta, pero todos saben. Todos sabemos cosas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 0:41:00 CET

"Capullo, capullo, capullo" (hasta mil).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 0:42:00 CET

[698] Escrito por: perroapaleado - 31 de octubre de 2007 0:38

Casi mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:42:00 CET

Verdad que sí amigos y amigas? Verdad que sí?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:43:00 CET

[701] ¿Por qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:43:00 CET

[703] Escrito por: Paranoico - 31 de octubre de 2007 0:42

Verdad que sí amigos y amigas? Verdad que sí?.

-----------------
Mire detrás de Ud. cada vez que ponga un punto después de una interrogación. Le podrían estar viendo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 31 de octubre de 2007, 0:44:00 CET

587] Escrito por: jacobiano —— 30 de octubre de 2007 23:05

Lamento tener que dejarles por hoy. Permítanme que les responda rápidamente.



*
[338] Escrito por: Neguev & me —— 30 de octubre de 2007 18:28

Neguev, no me tome tan en serio. Se me da mal administrar mi ironía.
*

Y lo mio también, aunque no lo parezca. ¿ O me ha visto usted atizar a alguien con el palo de la escoba?
Fractales o inconscientes...como le decía aquella su sicoanalista
Si, mire es que el inconsciente de mi marido
:-))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:44:00 CET

701] Tengo mil dulces palabras para usted. Esa no está en mi lista.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 0:45:00 CET

707] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 31 de octubre de 2007 0:44

Déme un adelanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:45:00 CET

[706] Escrito por: Neguev & me - 31 de octubre de 2007 0:44


Si, mire es que el inconsciente de mi marido.
-------------------
Ya le cambiamos el nombre al cerebro otra vez. Así no hay quien memorice.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 31 de octubre de 2007, 0:46:00 CET

Cronocopio, si quiere tomar el myolastán cómo si no. Es cosa suya

Haga el favor de no invocarme, que aparece la bruja lola que llevo dentro.

Ala,me voy a dormir

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:46:00 CET

[708] Cuando baile con usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:48:00 CET

Pablo Motos, animador de moda, esta noche en su chou de Cuatro.
Literal.


¨Otra noticia importante del día...
Los McCann, la familia McCann, estaba pagando la hipoteca con los fondos para buscar a Madeleine... (murmullos)... no, no...qué suerte tienen... ¡la casa pagada y encima ahora les sobra una habitación! ... jajajaja¨

(risas) (más risas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:49:00 CET

[710] Escrito por: Neguev & me —— 31 de octubre de 2007 0:46

Cronocopio, si quiere tomar el myolastán cómo si no. Es cosa suya

Haga el favor de no invocarme, que aparece la bruja lola que llevo dentro.

Ala,me voy a dormir
++++++++++++++++++++

Así que era usted la bruja lola de antes. Todo empieza a salir, y más que saldrá.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 31 de octubre de 2007, 0:50:00 CET

Bueno Garven, mi santo no se llama así. Tiene un nombre extranjero y gago gago ...pero es un santo..para lidiar conmigo hay que serlo :-))

buenas noches.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 0:50:00 CET

712] Escrito por: los progres haciendo tele - 31 de octubre de 2007 0:48

Ni puta gracia.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 0:51:00 CET

[711] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 31 de octubre de 2007 0:46


Bailaremos. Antes y después de hacer el amor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:51:00 CET

[712] Escrito por: los progres haciendo tele - 31 de octubre de 2007 0:48



Sardà era peor.
Los sociatas son así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:53:00 CET

[714] Escrito por: Neguev & me - 31 de octubre de 2007 0:50

Bueno Garven, mi santo no se llama así. Tiene un nombre extranjero y gago gago ...pero es un santo..para lidiar conmigo hay que serlo :-))
-------------------
En intimidades no entro.
Era un chiste un tanto vulgar. Mejor no volver sobre él.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de octubre de 2007, 0:59:00 CET

[718] Escrito por: Garven - 31 de octubre de 2007 0:53

Se ha levantado Ud. guerrero ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 0:59:00 CET

Todos callan, pero yo sé-

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 0:59:00 CET

Pues la verdad que lo de NUria Roca no está mal.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de octubre de 2007, 1:00:00 CET

[716] Escrito por: cronopiodeley —— 31 de octubre de 2007 0:51

Veo que está dedicado 100% a mejorar su vida social.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 1:00:00 CET

¡Paranoico, no me joda!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de octubre de 2007, 1:01:00 CET

cronopiodeley dijo...

Parte del cuerpo, pograma o libro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 1:01:00 CET

sí, usted dediquese a Nuria Roca. aqui nadie sabe nada eh?.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 1:01:00 CET

[722] Escrito por: Almirante Benbow —— 31 de octubre de 2007 1:00

Es que la proxima semana estoy de vacacionas y ya oigo la música sonar. Benbow, ejem. Cronopiodeley@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 1:02:00 CET

Yo no jodo a nadie, cronopio. Solo miro, anoto y espero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 1:02:00 CET

[719] Escrito por: Almirante Benbow - 31 de octubre de 2007 0:59

[718] Escrito por: Garven - 31 de octubre de 2007 0:53

Se ha levantado Ud. guerrero ¿no?

---------------
Si le soy sincero, todos los días me levanto Guerrero, espero que por muchos años.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 1:02:00 CET

[724] Escrito por: Almirante Benbow —— 31 de octubre de 2007 1:01


Parte del cuerpo y programa. El libro pa tirarselo a alguien a la cabeza, imagino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 1:07:00 CET

Me retiro a la cama. Mañana más y mejor que decían "Las Ruedas" (creo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 1:07:00 CET

Me retiro a la cama. Mañana más y mejor que decían "Las Ruedas" (creo)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 1:12:00 CET

[731] Escrito por: Garven - 31 de octubre de 2007 1:07


Buenas noches, Garven.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 1:12:00 CET

Vaya una bacanal. Me doy la vuelta un rato y para cuando vuelvo, míralos. Todos en los reservados haciendo vaya usted a saber qué.

¡...!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de octubre de 2007, 1:13:00 CET

[726] Escrito por: cronopiodeley —— 31 de octubre de 2007 1:01

Hecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 1:14:00 CET

[734] ¡Lo han hecho!

Bendito sea el Señor...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de octubre de 2007, 1:19:00 CET

[735] Escrito por: Faustine de Morel —— 31 de octubre de 2007 1:14


Boas noites! La bacanal carece por completo de organización y disciplina. Y así no se va a ningún sitio. Demasiada disciplina tardomúdejar para mi gusto. La Aljafería está bien donde está.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de octubre de 2007, 1:20:00 CET

[735] Escrito por: Faustine de Morel —— 31 de octubre de 2007 1:14

Para excusarme por mi comportamiento, le digo que me he dejado la máscara de gas en el coche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 1:23:00 CET

[736] Más nos vale. Les informo que cuando los miembros de un grupo cibernético comienzan a vencer la natural distancia que les separa, llueven las madresmías. Lo he visto cientos y cientos de veces. Lo mejor es quedarse sentadita en el páramo, buena y bonita. Como yo. Que no sigo porque soy muda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 1:25:00 CET

[737] Benbow querido, no lo puedo dejar solo. ¡De dónde viene! ¡Écheme el aliento!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de octubre de 2007, 1:26:00 CET

[738] Escrito por: Faustine de Morel —— 31 de octubre de 2007 1:23


Ya le digo. Yo fui engañado una vez y acabé tomando un Perlado con lacónico, mercutio y otro. El desastre fue de tal entidad que se repetirá la semana que viene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 1:29:00 CET

[740] Entre hombres andaba el juego. Cuando se les meta una mujer por medio, hablamos.

:-)

(risas, risas malévolas con filo de cuchillo)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 1:29:00 CET

Señores, de jueves a sábado tendré visita en casa... ¿Se olvidarán de mí si no logro escaparme un minuto?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de octubre de 2007, 1:30:00 CET

[739] Escrito por: Faustine de Morel —— 31 de octubre de 2007 1:25

Ni una gota de alcohol desde hace más de un mes. ¡Se los juro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 1:33:00 CET

Bueno, les dejo tan ricamente haciendo planes.

Boas noites.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de octubre de 2007, 1:34:00 CET

[741] Escrito por: Faustine de Morel —— 31 de octubre de 2007 1:29

Esa costumbre le acabará resultando molesta. ES posible que no a todo el mundo le guste lucir el mango de polipropileno de un cuchillo de trinchar a través de la chaqueta de tweed recién comprada.


742] Escrito por: cronopiodeley —— 31 de octubre de 2007 1:29

NO resultará fácil pero lo intentaremos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de octubre de 2007, 1:36:00 CET

[744] Escrito por: Faustine de Morel —— 31 de octubre de 2007 1:33


Boas noites! Yo me retiro también. Intensa mañana judicial y NJ sobre islamismo etarril.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de octubre de 2007, 1:39:00 CET

[744] Escrito por: Faustine de Morel —— 31 de octubre de 2007 1:33

Buenas noches, Faustine. Y buenas noches, por fin tranquilas, Almirante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2007, 1:46:00 CET

712] Escrito por: los progres haciendo tele - 31 de octubre de 2007 0:48

Pablo Motos, animador de moda, esta noche en su chou de Cuatro.
Literal.


¨Otra noticia importante del día...
Los McCann, la familia McCann, estaba pagando la hipoteca con los fondos para buscar a Madeleine... (murmullos)... no, no...qué suerte tienen... ¡la casa pagada y encima ahora les sobra una habitación! ... jajajaja¨

(risas) (más risas)


------------------

Los progres están convencidos de que es buena televisión. ¡Si hasta afirman que el telediario de Gabilondo es la cima de la objetividad!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes