<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
02 julio 2007
Educación para la bloguería (La apotheka de Sebrelli)
La variedad es la riqueza, pero también la deriva de este internáutico balcón, donde unos veinte nos asomamos y unos veinte mil nos miran, y unos veinte diez nos critican.
¿Cómo fomentar ese desequilibrio cuantitativo? Pues con posts como éste.
Ya hemos escrito por aquí que a pesar del acervo que se nos presupone a los nicks participantes, gran parte de las réplicas son acerbas. Pero, como pasa en las mejores familias, la inteligencia no debería estar ayuna de educación. Por tanto, seamos constructivos, (dijo el pocero al alcalde), y apliquemos ad hoc viejos remedios conocidos. Así, para distintas situaciones terapéuticas, podemos echar mano de fórmulas magistrales convenidas que, utilizadas con respeto al oponente, darían a este blog un marchamo de bonhomía y una marca de calidad, reconocibles en todo el orbe virtual, del uno al otro confín. No quieran verse ahora ironías ni laconismos, estamos predicando, y dando trigo, la recuperación de la retórica en favor de la cortesía.

A título de inventario:

* Casi todos los días, los primeros posts de respuesta tras la apodíctica portada deberían seguir esta pauta:
‘Le agradezco esta cuestión ya que es realmente importante y merecía ser planteada. Creo, además, que Ud. la ha planteado de la manera más pertinente’.

* O, en post más vespertinos:
‘Con el fin de reavivar las discusiones que se van a producir, me gustaría plantearle a Ud. solamente otra cuestión’

* Y siempre, la más lisonjera de las contestaciones a una suprema portada:
‘Plantear cuestiones a Ud. me parece una empresa poco fácil y no, precisamente, a causa de mi ignorancia ni de mi timidez. La dificultad radica en la claridad misma de su exposición: ha tomado la precaución de responder de antemano a todas las cuestiones e, incluso, de anular casi todas las objeciones que se le podrían formular. Por lo tanto, no tengo prácticamente nada que apostillarle’.


* Claro que también se justificaría el ‘portero’ cuando fuese menester:
‘Había pensado que esta mañana tendríamos la ocasión de discutir así, unos pocos alrededor de un blog, que se llamará entonces, como una mesa, redondo –incluso cuando sea cuadrado- y que permitirá las relaciones de intercambios en igualdad.
El gran número de participantes –de lo cual, por supuesto, me alegro- tiene el inconveniente de obligarme a adoptar una posición distanciada y también me obliga a expresarme de una forma suficiente, aunque intente evitar el posible dogmatismo’.

* En otro orden de cosas, cuando hayamos sido objeto de alabanza sincera, nuestra respuesta podría corresponder con este tenor literal:
‘Nunca me gustó mi aspecto físico, ni sentí placer en mirar mis fotografías y, menos aún, los espejos encontrados por azar… Espero que esta especie de introito no asuste a ustedes; no es una introducción a mi autocrítica, pues no tengo intención de hacerla y, por otra parte, nadie me la ha pedido. Pero acaba de exhibirse aquí, con extrema indulgencia y gentileza, una imagen de mí mismo tan lisonjera que me llena de confusión y me obliga a corregirla un poco –aunque convendría sin duda hablar aquí de otros y no de mí’.

* Y cuando, en fin, nos encarguen los administradores escribir una portada sobre otro egregio nick, tendríamos que empezar de esta manera:
‘Estoy muy contento de haber recibido esta invitación, que me ha proporcionado la honrosa ocasión de expresar mi agradecimiento personal por lo que he aprendido de este nick a lo largo de estos años de NJ. Pero, ¿cómo ha de elogiarse a una persona sumamente elogiada, cómo honrar de nuevo a una persona tantas veces honrada, cómo volver a apreciar sus posts tan frecuentemente apreciados?’.


* Por ello no desaprovecho la ocasión para decirles, desde la humildad que me caracteriza, que en este caso:
‘La cortesía me obliga a intentar que me comprendan; por lo tanto, si hay problemas o dificultades, si no comprenden o, simplemente, si les surge alguna pregunta, por favor, interrúmpanme, planteen su duda, estamos aquí, esencialmente, para fomentar el contacto, para discutir y para intentar romper, en la medida de lo posible, las formalidades habituales de comunicación’.


Nota bene
: Agradecimientos a las editoriales Martínez Roca (r.i.p.), Paidós y Trotta, respectivamente, por publicar los textos de L. Aragon, M. Foucault y J. Habermas que hemos (mal) utilizado.



Una homeopática receta hölderliniana para la cura del alma:
“Pero donde está el peligro / Crece también la salvación.”

‘Hypericum Perforatum L.’



(Alambicado por el Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger barley - 2 de julio de 2007, 21:26:00 CEST

Capitán Cola dijo...
[385] Escrito por: barley - 2 de julio de 2007 21:14

...Dada la situación límite que estamos padeciendo en ...

---

¿Glasgow?, ¿por ejemplo?
----------

No sea usted cruel, que en Glasgow perdimos contra el Sevilla, coño.

 

Escrito por: Blogger libertador - 2 de julio de 2007, 21:27:00 CEST

no pone ninguna palabra en boca de maritere de la tortilla, tan sólo aventura cual puede ser el discurso de la bruja teniendo en cuenta sus antecedentes de injuriadora. yo en el lugar de terstch había ido más lejos y la acusaría de hechicera y de acoplarse con satanás, algo que estoy seguro ha hecho en alguna ocasión, aunque yo no pueda demostrarlo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:28:00 CEST

[397] Escrito por: Adrede - 2 de julio de 2007 21:24

Hay ositos de peluche que emiten frases entrañables o cancioncillas infantiles.

Clonclón es un osito de peluche que emite haikus por su boca, cuando le aprietas la tripita..

Voy a pedirle a los Reyes Magos un Clonclón para las próximas Navidades.

_______

jajajajajajajajajaj

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de julio de 2007, 21:31:00 CEST

este jueves, dos hijos míos van a Londres una semana, ¿qué debo hacer? ¿mantener los planes hechos a pesar de los hijoputas terroristas o renunciar y darles un triunfo?

nuestra idea es ir, pero ¿y si les pasa algo? ¿me lo podría perdonar alguna vez?

no pido consejo, sólo me desahogo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:32:00 CEST

A algunos de los literatos del blog se les vio el otro día aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:32:00 CEST

José Luis, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Jo-se-luís: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos bálano abajo hasta apoyarse, en el tercero, en el pliegue de tu escroto. Jo. Sé. Luis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:33:00 CEST

[401] Escrito por: barley - 2 de julio de 2007 21:26

Capitán Cola dijo...
[385] Escrito por: barley - 2 de julio de 2007 21:14

...Dada la situación límite que estamos padeciendo en ...

---

¿Glasgow?, ¿por ejemplo?
----------

No sea usted cruel, que en Glasgow perdimos contra el Sevilla, coño.

-----

Perdone usted, yo es que soy culé, jé, jé

(de la peña "Oleguers")

;)

------

De todas formas, desgraciadamente puede elegir: London, New York, Madrid...

(larga y triste la lista)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de julio de 2007, 21:35:00 CEST

No se olviden de Firmar.
Yo lo he hecho como Maria Purrusalda de Canales Arafat ( natural de Cuenca)

http://web.es.amnesty.org/muro-de-israel/muro.php?opcion=actua

Así cualquiera llega al millón de firmas. Estos de AI, siempre tan oportunos. No importa cuantos muros defensivos haya en fronteras. Ellos solo les parece denunciable el que se alza entre Israel y Cisjordania. Ni el de Ceuta y Melilla, no ningún otro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:36:00 CEST

Adrede, amor, el mundo apolíneo cada día me produce más angustia. Prefiero el dionisíaco, el rollito, así me va, del contenido más que de la forma. Y en la prosa de Hermann, se esté o no de acuerdo , siempre encuentra uno algo que le mueve las tripas.
-------------
Parece que estamos en tiempo de milagros. Si aparece Calaza me voy a la Compostela a rezar por la salvación dionisíaca de Adrede.

 

Escrito por: Blogger libertador - 2 de julio de 2007, 21:38:00 CEST

yo voy a firmar para que el muro se prolongue hasta villajoyosa...por lo menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:39:00 CEST

Breisil, amol, tú vete a Santiago a que Calaza te coma el tigre que nosotras ya nos ocupamos de Adrede y sus cerdillas.
(Por cierto, ¿sabes que le encanta jugar al Maeneken Piss? Yo hago de fuente y el de pileta.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:42:00 CEST

83] Escrito por: Clonclón - 30 de junio de 2007 14:08

El único libro de Nietzsche intolerable por su tono oracular, por su pinta de pastiche bíblico, es "Así habló Zaratustra". El resto, puro nervio intelectual y literario.
-----------
Clonclón, cuando tenga un minuto. ¿Sería tan amable de argumentar un poco más la categoría de "intolerable" para el Zaratustra? Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:42:00 CEST

Ay, Brazil, amor, no digas esas cosas, no hables de tripas, tú, que mereces subir cada mañana a la cumbre del Veleta para hacer popó y pipí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:43:00 CEST

Pedrito, cielo, ¿qué me recomiendas: un morazo de cabello ensortijado y vara de nardo o un fornido aizkolari de pecho velludo y entrepierna de encina?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:44:00 CEST

¿Qué le pasa Brazil? ¿Va estreñida?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:45:00 CEST

¡Qué bien se siente una anónima cuando reaparecen mujeres de voces sinceras, aisladas, tantas veces acalladas en este puto chat misógino: Circe, Neguev, Papagena...!
Soportando las bravuconerías de esos machos de sospechosa virilidad y manifiesta ineducación.

¡Que rivalicen ellos entre sí por la simplicidad!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:47:00 CEST

Brazil, pedirle a Clonclón que argumente es como pedirle a un osito de peluche que corra junto a nosotros. Él va chupando rueda de AS.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de julio de 2007, 21:47:00 CEST

Papagena!!! Yo no la he visto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:49:00 CEST

Adrede, cerda mía, te recomiendo que te lo montes con los dos siempre y cuando:

a) El morazo sea un imam que se suba la chilaba para que le hagas uno de esos trabajos que tanto le gustan a José Luis. Disfruta de su interminable lefa con aroma a almendra y azufaifo. No temas: es halal.
b) Que el aizkolari sea del PNV y te sodomice sin quitarse la txapela ni la camisa blanca pero vaya embutido con medias de rejilla y calzado con zapatos de plataforma escarlatas. Asegúrate que te encula bien y pídele que cante un aurresku o rece el rosario.

Cuando acabes, te vienes tal como te hayan dejado, que Sebas está muy morboso y ha dejado a la Fedeguica y la Rayworld hechas unas zorras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:50:00 CEST

¡Que rivalicen ellos entre sí por la simplicidad!
***
Apreciada Anónima, tratándose de simplicidad, no hace falta que rivalicen mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:51:00 CEST

Ay, Zerola, nena, que no te enteras. Al tigre me lo mataron un día en la frontera germano-polaca, allí mismo, degollado como un cerdo, porque no podía pasar animales africanos, así que quise llevarme al polaco de la garita, pero tampoco pude porque no son europeos del todo, y los de la frontera alemaña me dijeron que verdes las quieren segar, que esa ya se la saben hasta en Murcia, así que ná de ná. Oigan, pero el Vodka y los cigarros tirados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:53:00 CEST

[418] Escrito por: Neguev & me - 2 de julio de 2007 21:47

Papagena!!! Yo no la he visto.

-------

Sí, allí, detrás de Evaristo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:54:00 CEST

yo en el lugar de terstch había ido más lejos y la acusaría de hechicera y de acoplarse con satanás, algo que estoy seguro ha hecho en alguna ocasión, aunque yo no pueda demostrarlo...
***
Esto es periodismo objetivo y lo demás son gaitas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:57:00 CEST

Detenidos en Francia tres etarras con una furgoneta cargada de explosivos

FERNANDO GAREA | AGENCIAS
MADRID | BAYONA.- Agentes de la policía francesa han detenido en la localidad de Saint Jean Pied de Port, a unos 15 kilómetros de la frontera con Navarra, a tres presuntos miembros de ETA a los que se ha intervenido una furgoneta con material explosivo que pretendían trasladar a España de forma inminente. Por el momento se desconoce la identidad de los tres detenidos.


------------

Todo es lo mismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:57:00 CEST

Hoy, lo reconoczco, estoy desbordado. Necesito espacio

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de julio de 2007, 21:57:00 CEST

[422] Escrito por: Adrede - 2 de julio de 2007 21:53

[418] Escrito por: Neguev & me - 2 de julio de 2007 21:47

Papagena!!! Yo no la he visto.

-------

Sí, allí, detrás de Evaristo.

..........
Ah, ese que enciende el mixto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 22:01:00 CEST

Parece que han cerrado el aeropuerto de Stansted, dice La Vanguardia. Está claro que estos terroristas nos van a dar el verano. En fin, buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 22:02:00 CEST

Brazil, ¿podría argumentar por qué los polacos no son "europeos del todo"? Gracias.

 

Escrito por: Blogger olo - 2 de julio de 2007, 22:02:00 CEST

[354] Escrito por: JollyRoger - 2 de julio de 2007 20:51
---------------------------
Saludos cordiales, Jolly Roger, amigo veterano de los tiempos arcádicos. Muy interesante su post. Se percibe en los yemeníes que describe la misma suspicacia hostil que tenían los moros sudaneses frente a Mungo Park, Caillié, etc.
Como en términos históricos y de subconscientes colectivos, entre el S. XVI y hoy no han pasado más de dos o tres telediarios, me pregunto si, por debajo de Al Qaeda y dándole soporte, no persiste en muchos países islámicos atrasados esa hostilidad hacia el nasirim, es decir, el nazareno, el cristiano, que arranca de los tiempos en que el Islam fue expulsado de Europa en el oeste y frenado en el este. Si ese fuera el caso, lo tendremos doblemente difícil para conseguir una paz estable con los musulmanes. Aunque en Occidente la gente se sienta cada día menos nazarena, que eso, a los efectos de carnet de identidad, no cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 22:07:00 CEST

[428] Escrito por: cozita - 2 de julio de 2007 22:02

Brazil, ¿podría argumentar por qué los polacos no son "europeos del todo"? Gracias.
----------
Eso lo dijo el alemán de la garita, cuando me mataba al tigre mientras me pillaba con ojitos al polaco. A mí la moneda no me suele dar miedo, soy todo corazón, pero algunos suelen ponerlo como inconveniente. Ya vé. El interés, Andrés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 22:19:00 CEST

Breisil, bonita, que estoy pensando que como mi Sebas está hecho un toro y me ha dejado a la Rayworld, la Fedeguica y la Adrede como unos Tampax, quizás estaría bien sustituirlas durante una temporada. Aunque José Luis no para de hablar de hombretones nazaríes de vara de nardo y culo de almirez (como si todo el mundo no supiese que lo suyo son las fabes amb butifarra), he pensado que tal vez nos vendrían bien unos polancones (¡huy mi Sebas!, ¡que se ha empalmado al escucharme!) o bien unos alemanotes embutidos en cuero, gorra de plato y pecho descubierto.
¿Qué me recomiendas? Te advierto que soy muy pero que muy perra (y Adrede una serda).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 22:19:00 CEST

'¡Qué bien se siente una anónima cuando reaparecen mujeres de voces sinceras, aisladas, tantas veces acalladas en este puto chat misógino: Circe, Neguev, Papagena...!
Soportando las bravuconerías de esos machos de sospechosa virilidad y manifiesta ineducación.

¡Que rivalicen ellos entre sí por la simplicidad!'


¡Ay, sí: ponme un poleo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 22:24:00 CEST

Jajaja. Hola Merlutia, ¿tienes bigote?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 22:28:00 CEST

Si el Yemen es tan inseguro y pelogroso como dicen no es verdad que los españoles muertos sean turistas como dice la agencia que ha dado la noticia.

Quienes van a lugares así no son turistas sino viajeros, vaya si lo son, como la copa de un pino. Mientras los turistas son esos tontos que van a sitios seguros para descansas y pasarlo pipa los viajeros son esos otros, valientes y de pelo en pecho que gustan de ir a lugares harto incómodos y en los que, inclusive, se puede encontrar la muerte cuando menos te lo esperas. La verdad es que no se pueden comparar, no señora. Ir a descansar es una mariconada, no lo dude usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 22:32:00 CEST

433] Escrito por: Circe - 2 de julio de 2007 22:24

Jajaja. Hola Merlutia, ¿tienes bigote?

.....................

Calla y sigue chupando. (Y de tus fantasías con gente del PP, ya hablaremos.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 22:34:00 CEST

Zerolo dijo...
Breisil, bonita, que estoy pensando que como mi Sebas está hecho un toro y me ha dejado a la Rayworld, la Fedeguica y la Adrede como unos Tampax, quizás estaría bien sustituirlas durante una temporada. Aunque José Luis no para de hablar de hombretones nazaríes de vara de nardo y culo de almirez (como si todo el mundo no supiese que lo suyo son las fabes amb butifarra), he pensado que tal vez nos vendrían bien unos polancones (¡huy mi Sebas!, ¡que se ha empalmado al escucharme!) o bien unos alemanotes embutidos en cuero, gorra de plato y pecho descubierto.
¿Qué me recomiendas? Te advierto que soy muy pero que muy perra (y Adrede una serda).
-------
Zerola, hija mía, unos Clooney. Ni rudos alemanes, ni aristocráticos polacos. Al final, la misma decepción. No compensa. Mira, es lo que le digo al peluche que le afané a mi hermana -y que aún me lo recuerda-: si siempre vas a terminar con el tigre degollado y el corazón comprado de miseria, chica, al menos, que te sonría al amanecer. Y Clonney tiene eso, querida, que parece estar dispuesto a dejarse despertar. Hazme caso, reina, que esto son dos días.

 

Escrito por: Blogger olo - 2 de julio de 2007, 22:34:00 CEST

[434] Escrito por: Anónimo - 2 de julio de 2007 22:28
--------------------------------
Esa diferenciación entre turista y viajero es absolutamente certera, enhorabuena por su perspicacia. Viajar es exponerse, en todos los sentidos. Hacer turismo es desplazarse. Ni mejor ni peor, distinto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 22:35:00 CEST

No seas tan suceptible y fantasiosa, Merlutia. Lo preguntaba únicamente para servirte el poleo en una taza especial para hirsutas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 22:39:00 CEST

Pido el prestigioso Premio Sabino Arana para la excelsa garrapata María Antonieta Iglesias, por sus magistrales y fundadas opiniones sobre diversos temas políticos, sociales, morales y filosóficos y de todo tipo, en sus múltiples intervenciones en las televisiones de medio mundo y de parte del extranjero. Ya hay para rellenar una enciclopedia. Ella solita se vale y se sobra.

Y en la recamara, para Zerdolo, el del año que viene. Este está todavía un poco verde para poder asimilar semejante tranca por el culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 22:39:00 CEST

Susceptible, of course.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2007, 22:39:00 CEST

[337] Escrito por: Rayworld - 2 de julio de 2007 20:24
Edgardo ha pretendido zaherir a Atleta llamándole Montana, sin caer, seguramente, en que Tony Montana es uno de los mejores papeles de Al Pacino.
No andaba muy desacertado Edgardo teniendo en cuenta que el amigo Atleta es Montano.
__________________________

No, hombre, no me zahiere: Edgardo fue uno de los que conocí en la kdda. Somos ya inevitablemente túpper, y las pullitas se entienden como besos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 22:42:00 CEST

olo dijo...
[434] Escrito por: Anónimo - 2 de julio de 2007 22:28
--------------------------------
Esa diferenciación entre turista y viajero es absolutamente certera, enhorabuena por su perspicacia. Viajar es exponerse, en todos los sentidos. Hacer turismo es desplazarse. Ni mejor ni peor, distinto.
------------
Anda que no están ustedes espesos (o muy amariconados que viene a ser lo mismo). ¿Exponerse en todos los sentidos? Venga, a ver quién es el valiente que se viene con ZORRA y conmigo a la Gran Vía de negocios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 22:48:00 CEST

La diferencia entre turista y viajero la estableció hace muchísimo tiempo el gran Sánchez Dragó. A ver si citamos las fuentes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2007, 22:48:00 CEST

Aviso para los brasileñistas: el próximo 22 de julio, actúa ADRIANA CALCANHOTTO en Madrid, en el Conde-Duque. No se la pierdan. Adriana Calcanhotto es purita delicia. Purita delicia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 22:50:00 CEST

No es lo mismo puyitas que pollitas, profesor Micropene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 22:51:00 CEST

Montano, no es que sea Santa de mi devoción, pero ya lo tengo fichado. Por cierto, creo que la zapatona del reino, Anna Carolina, también se dejará ver. Lo mejor de esos conciertos suele ser el personal: a prueba de fríos, autistas y carentes de empatía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 22:58:00 CEST

Hélas, bigote poco tiene y la desmochada cola viene arrastrándola de 4 5 post atrás. El zorrón de Calaza.

Pero hoy el gallinero te lo ha cagado bien otra raposa. Vaite.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:07:00 CEST

Breisil, mona, muchísimas gracias. Aunque tu propuesta me parece i-de-al, no creo que Clooney entienda (y, si lo hiciera, no quiero ni pensar cómo se pondría nuestro José Luis, que se pasa el día encerrada delante del espejo ensayando el discurso de su coronación como la nueva Sissi emperatriz). A nosotras nos va más un Sigfied o un Witold vestidos con uniforme y correajes que nos empalen al ritmo de Glamour to Kill, pero bueno, sobre gustos no está nada escrito.
De todos modos, la Fedeguica da bastante juego (por la zoofilia y esas cosas) y la Rayworld y la Adrede son muy miradas: lo dejan todo como los chorros del oro. Cuando se te estropee la vaporetta, te las dejo. Hacen maravillas con la lengua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:09:00 CEST

443] Escrito por: Reinhard88 - 2 de julio de 2007 22:48

La diferencia entre turista y viajero la estableció hace muchísimo tiempo el gran Sánchez Dragó. A ver si citamos las fuentes.

---

Que no, hombre, en absoluto fue el pringaíllo de Sánchez Dragó. Fueraparte de que la diferencia entre turistas y viajeros solo atiende a la actitud de unos y otros, (semánticamente turista y viajero son vocablos sinónimos, el primero de raíz latino-francesa-inglesa, y el segundo catalana, con perdón por la digresión), el primerito que cayó en tal diferencia fue el francés Maurice Alhoy, quien en su obra Phisiologie des voyageur, publicada en 1841, vino a decir que el viajero descubre y el turista se limita a visitar lo que descubre el primero. De su aportación proceden las posteriores e inacabables imitaciones de tantos como se quisieron dar de originales sin serlo.

(Disculpen la exhibición erudita pero ante irrupciones tan indocumentadas como la de Reinhard88 no he podido contenerme)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:15:00 CEST

Zerola, chica, a ver si te pasas a la otra acera de verdad. Eso de estar entre dos aguas a la larga te va a dejar echa unos zorros (que no zorras, amor). Pero déjame a Fedeguico unas semanitas, que entre una amiga y yo que tengo en Barcelona te lo vamos a enviar, costes pagados, cantando aquello de "Bremanolo, con su poder quiso
fundir cuatro rayitos de sol
y hacer con ellos una mujer".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:16:00 CEST

"hecha", en qué estaría pensando yo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de julio de 2007, 23:17:00 CEST

[437] Escrito por: olo - 2 de julio de 2007 22:34

[434] Escrito por: Anónimo - 2 de julio de 2007 22:28
--------------------------------
Esa diferenciación entre turista y viajero es absolutamente certera, enhorabuena por su perspicacia. Viajar es exponerse, en todos los sentidos. Hacer turismo es desplazarse. Ni mejor ni peor, distinto.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ya estamos con las gilipolleces del viajero/turista. Lo importante es el trayecto y no el destino, el contacto con los lugareños, blah, blah y blah......

O sea que irse a Yemen siete días con viaje organizado, sin tener ni puta idea de árabe, con guías armados y reserva de hotel es ser viajero. A lo mejor hasta te dan el diploma Hernando de Soto, ¡no te jode!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:20:00 CEST

179.
Cateto, lo imagino dormido, pero le contesto. No vi el programa de A3 que cita, pues estaba en Londres, pero imagino que la tal sexóloga(sic) habló por mi boca. Razones no le faltan.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de julio de 2007, 23:20:00 CEST

Esta tarde he leído el real Decreto de ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales que el gobierno acaba de enviar al consejo de universidades.

Les copio alguna perla del artículo 3 sobre el título de grado (equivalente a las actuales licenciaturas), cuyo punto 7 dice los nuevos títulos se regirán por los siguientes principios:

"a) Que los planes de estudios de las universidades deberán tener en cuenta que la formación en cualquier actividad profesional deberá realizarse desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres. A tal fin se deberán incluir en los planes de estudio en que proceda, de enseñanzas en materia de igualdad entre mujeres y hombres".

La marca ideológica del zapaterismo: educación para la paridad también en la universidad, con asignaturas sobre igualdad entre hombres y mujeres en los planes de estudio de las nuevas titulaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:22:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
[437] Escrito por: olo - 2 de julio de 2007 22:34

[434] Escrito por: Anónimo - 2 de julio de 2007 22:28
--------------------------------
Esa diferenciación entre turista y viajero es absolutamente certera, enhorabuena por su perspicacia. Viajar es exponerse, en todos los sentidos. Hacer turismo es desplazarse. Ni mejor ni peor, distinto.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ya estamos con las gilipolleces del viajero/turista. Lo importante es el trayecto y no el destino, el contacto con los lugareños, blah, blah y blah......

O sea que irse a Yemen siete días con viaje organizado, sin tener ni puta idea de árabe, con guías armados y reserva de hotel es ser viajero. A lo mejor hasta te dan el diploma Hernando de Soto, ¡no te jode!

2 de julio de 2007 23:17
---------------------------------
Pues si los asesinados eran viajeros nadie parece haberse enterado: las noticias hablan de turistas.Qué incomprensión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:23:00 CEST

Almirante, ¿cuánto tiempo? A ver cuándo nos da una vueltecita en ese buque que tiene amarrado en Benidorm.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:24:00 CEST

Resumen del 11M según un acusado:
"Todo lo que ven y encuentran lo guardan como un tesoro incriminatorio; esa desesperación creo que se llama el síndrome de Diógenes, todo ese tesoro probatorio termina siendo nada"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:28:00 CEST

Marqués, las carcajadas en el trayecto de ida fueron de escándalo. Esa ironía que no se explica por la letra del texto pero lo explica. A la vuelta, "Pregunte a Perroantonio". Broche de oro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:28:00 CEST

Resumen del 11M según un acusado:
"Todo lo que ven y encuentran lo guardan como un tesoro incriminatorio; esa desesperación creo que se llama el síndrome de Diógenes, todo ese tesoro probatorio termina siendo nada"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de julio de 2007, 23:32:00 CEST

En el mismo artículo del Real decreto se dice otra cosa no menos interesante:

"c) Que las materias y asignaturas que conformen los planes de estudio se impartirán de acuerdo con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos".

No se pasmen: los estudios universitarios deberán responder a la cultura de la paz. No se pierdan la expresión literal: "los valores propios de una cultura de la paz".

El mismo truco que antes. Se habla de los derechos fundamentales y se separa y destaca la igualdad entre hombres y mujeres, que podría considerarse incluida en los anteriores. Ahora se menciona primero los valores de la cultura de la paz y después los valores democráticos. Parece como si los redactores hubieran querido dejar clara la impronta ideológica del zapaterismo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de julio de 2007, 23:32:00 CEST

Encantado, Super Zorra. El crucero entre Cullera y Benidorm no será un viaje pero yo pongo las drogas.

Eso sí, arrriégandose a conocer los chakhras del mundo y demás zarandajas.

Mi voto para maravilla del mundo es para la Almudena, que no veo yo lo que tiene que envidiar a la Alhambra

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:34:00 CEST

452] Escrito por: Almirante Benbow - 2 de julio de 2007 23:17
---
Justo ahí es a donde quería que llegáramos. Entre un viajero y un turista hay todas las diferencias que se quieran si hemos de atenernos a la convención de los expertos y las agencias. Tantas que por esa razón ha podido decirse que hay tantas definiciones de tristas como autores.

Pero, a lo que vamos, las pobres víctimas de Yemen son, en efecto, tan turistas como los que practican eso que se llama turismo de sol y playa, como los que hacen lo que se llama turismo alternativo, como los que hacen lo que se llama turismo cultural o de circuitos organizados.

De lo que pocos se percatan es de que todos salen para volver, es decir, todos hacen un viaje de ida y vuelta en la medida en que tienen una residencia habitual de la que se ausentan pasajera o temporalmente.

Y uno de esos pocos es Almirante Benbow. Lo cual que me complace reconocerlo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de julio de 2007, 23:37:00 CEST

A la luz de lo publicado por Schelling, ¿alguien sabe si van a reformar el programa de la Academia General Militar?

A ver como les explicas las tácticas de guerra acorazada a los cadetes en el marco de una cultura de la paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:40:00 CEST

EL MARQUÉS, ÉSE HOMBRE

Comía hoy, al lado del Jardín Botánico, ajeno al mundanal ruido. De repente ha aparecido una furgona enloquecida y se ha empotrado contra una farola. El motor humeaba y han salido de la cabina dos colegas de pelo rapado y aspecto de kosovares asesinos. El dueño de la furgona, honrado cerrajero, gritaba: "Hijos de puta, me habéis buscado la ruina". Se ha organizado, espontáneamente, una persecución de los malos. Les hemos medio acorralado, pero uno de ellos, con cara de hijoputa portaba un piolet y nade se decidía a reducirlo.
Yo sabía que un piolet es arma mortal, que se lo pregunten a Trosky, asesinado con ése arma por el catalán Mercader. Pero un español solo se arrodilla ante Dios, así que le cogido por el cuello, le he quitado el puto piolet, y le he metido tal hostia que todavía anda buscando dónde le queda la polla.
Ha llegado la poli, el pueblo me ha aplaudido y mi novia me ha besado emocionada.
Pero me inquieta lo que me dijo alguien que vio toda la movida: "Tenías que haberlo matado". Eso no me ha gustado, el marqués siente infinita piedad por los descarriados. De hecho, cuando le he visto desmadejado tras el viaje que le he metido, me han dado ganas de abrazarle. No me entiendo a mi mismo, francamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:44:00 CEST

Breisil, mi niña, la Fedeguica es irrecuperable. Ni sueñes con hacerla un hetero. Necesita por lo menos dos sesiones de watersports con el cerdo de mi Sebas (bueno, y con ésta también, que es una visiosa que no veas). De todos modos, el momio la Vogue me pregunta si calzas botas altas de tacón de aguja porque sueña con ser tu alfombra. (Entre nosotras, rica, no te lo recomiendo: es un nido de pelusas y además tropezarías con tanta arruga.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:44:00 CEST

Brazil, ¿entendió lo del melón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:46:00 CEST

Marqués, joder, no me lo recuerde, que estoy de luto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:50:00 CEST

Se me murió el canario, ayer.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de julio de 2007, 23:51:00 CEST

[463] Escrito por: Almirante Benbow - 2 de julio de 2007 23:37

A la luz de lo publicado por Schelling, ¿alguien sabe si van a reformar el programa de la Academia General Militar?

A ver como les explicas las tácticas de guerra acorazada a los cadetes en el marco de una cultura de la paz.
----
Almirante, eso de la guerra acorazada ya no tiene lugar en los estudios militares. Ahora las fuerzas armadas serán una gran ONG, con una sólida cultura de la paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:52:00 CEST

De hecho, cuando le he visto desmadejado tras el viaje que le he metido, me han dado ganas de abrazarle. No me entiendo a mi mismo, francamente.

---

Parece que es un sentimiento frecuente ese que tuvo al darle el hostión al del piolet asesino. Recuerdo haberle leído a don Miguel de Unamuno que lo mejor para acabar con los sentimientos de odio contra otro es mararlo porque así después en vez de odiarlo empezará a amarlo. Más o menos de esta forma lo planteaba el bueno de Don Miguel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:52:00 CEST

Al marqués se le murió el canario hace ya muchos años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:54:00 CEST

¡Breisil, querida, no me digas! De todos modos, canarios hay a montones. Yo, mismamente (aunque me van los caracoles).
Por cierto, el momio me dice que, si quieres, ella puede ser tu nuevo canario (no te jode la urraca) siempre y cuando la encierres en una jaula.
Si quieres, te la envío por Seur.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:55:00 CEST

Ta, sé que hubiera estado orgullosa de mi, si me hubiera visto reducir al kosovar hideputa. Ser español es una religión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:55:00 CEST

Almirante, joder, déjese de folleteos con guarradas de drogas y tal, a ver si nos va a venir usted ahora con el rollo psicodélico trasnochado. Para rollitos para-normales, agarramos a ZORRA y le damos unos tenedores, ya, ya verá.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de julio de 2007, 23:57:00 CEST

schelling dijo... [463]
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No me diga ¿desde cuándo?. ¿Y para qué les hemos comprado los Leopard?

 

Escrito por: Blogger null - 2 de julio de 2007, 23:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 23:59:00 CEST

Se le habrá muerto el canario, pero le ha crecido un águila real.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de julio de 2007, 0:01:00 CEST

[237] Escrito por: J. A. Montano - 2 de julio de 2007 15:30

[231] Escrito por: El Crítico Constante - 2 de julio de 2007 15:17
________________________

Hermoso! Parece como de Trapiello...
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Eso es debido a los puntos suspensivos con que cierro la cita. Si leyera en el original la frase que sigue vería que el autor manzanedino nunca podría haberlo escrito. La cita completa es algo que dejo pendiente para mejor ocasión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 0:02:00 CEST

¡Ay, Almirantón, si yo te contara lo que mis maricones y yo somos capaces de hacer con el cañón de un Leopard...!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 0:04:00 CEST

Pangloss:

http://www.mae.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Yemen/Recomendaciones+de+viaje/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 0:07:00 CEST

Marqués, es usted un hombre y un español de otro tiempo, de aquellos gloriosos Tercios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 0:07:00 CEST

marquesdecubaslibres dijo...
Ta, sé que hubiera estado orgullosa de mi, si me hubiera visto reducir al kosovar hideputa. Ser español es una religión.
---------
Ay!, Marqués, ya me gustaría tener cierto sentido maternal, pero la vida le va arrancando a uno, aunque se resista (créame, uno se resiste hasta agotarse), el desinterés y hasta se pregunta si merece la pena seguir manteniendo la dignidad en forma de bondad. Lo que me calma, a veces, es saber que aún quedan algunos textos, que de tan desgarradores son humanos. Siempre será un placer leerle. Dentro de poco, menos de lo que pensamos, agradeceremos que haya quien supo recordarnos que la compasión, aunque callada y solitaria, alguna vez valió el estoicismo del silenco. ¿Sabe? Hay algo abismal en el ser humano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 0:07:00 CEST

La noche es joven y mi prosa, invencible.

El esnobismo no conoce fronteras ni peligros: Yemen, la mítica Sabba, dicen.

Pero yo me quedo en Semen, el mítico Sabo.

He quedado a las 00.45 con un amigo para dar una vuelta y lo que se tercie. Los pájaros fueron creados para surcar los cielos. Una polla detrás de una bragueta es una polla ciega. Una polla en cautiverio.

Me largo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 0:11:00 CEST

Yo también y no leeré ni una línea más del marquesdecubaslibres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 0:14:00 CEST

Adrede, bonita, eres una cursi digna de convertirte en la Antoñita Gala de este blog.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de julio de 2007, 0:15:00 CEST

!Ah, no! Si es de follar, nada. Aunque la pata de palo les puede dar juego a Zorra y Super-Zorra

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 0:18:00 CEST

[483] Escrito por: Adrede

Me largo.


[484] Escrito por: Anónimo

Yo también.

-------------------------
Ojo cuando se la chupes, que la Antoñita Gala esa no se limpia y ha estado jugando con el cerdo de mi Sebas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de julio de 2007, 0:19:00 CEST

"Zerolo, ¡quite ahora mismo el culo del cañon de mi Leopard, ar!"

Capitán Milans del Bosch (seguro que queda alguno)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 0:21:00 CEST

Éste marqués, hombre de otra época, ha conformado su vida a través de tres ejemplos: el pícaro, el donjuan y el quijote, los tres arquetipos del español. El miércoles lo podrán comprobar.

Mad about you, sueño rubio de Morfeo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 0:21:00 CEST

Anónimo dijo...
Yo también y no leeré ni una línea más del marquesdecubaslibres.
--------
Cuán equivocado está usted, querido Anónimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 0:28:00 CEST

490] Escrito por: Brazil - 3 de julio de 2007 0:21

Anónimo dijo...
Yo también y no leeré ni una línea más del marquesdecubaslibres.
--------
Cuán equivocado está usted, querido Anónimo.
_______________________

¿Y usted qué sabe de mis razones para decir eso?

¿Y quién se cree usted para entrometerse entre el marqués y yo?
Yo a usted no la aprecio, no tengo motivos.No me llame querido anónimo.
FIN

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 0:33:00 CEST

Déjelo, querido anónimo (jódete). Cierto, usted sabrá lo que le conviene o no.
----------
Bueno, como veo que Cloncón se me hace el remolón (a saber qué estarás haciendo) me voy a la Compostela a rezar por el alma de Adrede (me debes una, o sea).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 0:34:00 CEST

De-so-na-da, capitaníssimo. Una no se unta el culo de grasa para nada.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 0:38:00 CEST

Almirante, ¿eran leopardos o leotardos? En el segundo caso, de camuflaje, of course.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 0:41:00 CEST

Al sueño rubio le abriremos los ojos con unos cuantos mensajes de correo de Morfeo , para que acabe de despertar. Veremos qué opina.

De los míos, supongo que ya estará al corriente, el sueño rubio.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 0:43:00 CEST

Se han hecho uds. una idea equivocada de Zerolo. El muchacho tiene sus debilidades, como cualquiera, pero es muy devoto. No se pierde una misa en la parroquia de san carlos Borromeo. Dicen que nadie pasa el cepillo como él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 0:43:00 CEST

Qué depravados y depravadasssss. Me voy antes de que me la chupen o me enraben

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de julio de 2007, 0:44:00 CEST

Leotards, Dessert Pattern, of course

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 0:45:00 CEST

Se puede querer a dos (o tres) mujeres a la vez, y no estar loco.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 0:50:00 CEST

De hecho, se puede estar loco y querer sólo a una.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 0:52:00 CEST

O querer sólo a una y que te vuelva loco.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 0:53:00 CEST

Pero lo realmente difícil es querer a dos o tres mujeres a la vez y no volverse loco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 1:00:00 CEST

Falling in love: ma, an, ta, so, re,lo. Me salen six ¡Help!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 1:07:00 CEST

Una para cada día de la semana y el domingo descansó.Avísame cuando me toque, pero yo no me veo en la lista.
Un beso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 1:18:00 CEST

[397] Escrito por: Adrede - 2 de julio de 2007 21:24

Hay ositos de peluche que emiten frases entrañables o cancioncillas infantiles.

Clonclón es un osito de peluche que emite haikus por su boca, cuando le aprietas la tripita..

Voy a pedirle a los Reyes Magos un Clonclón para las próximas Navidades.
_____________________________

Al fin he descubierto al comprador de mi libro. Adrede, si se pasa por Madrid, no deje de avisarme: le firmaré su ejemplar con mucho gusto. Sé que le hará ilusión. A fin de cuentas, soy el escritor al que más atención ha dedicado en las últimas semanas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 1:19:00 CEST

Media docena de novias es mucho, incluso para un caballero español de los que ya no quedan como el marqués. Requiere método, temple y excelente memoria, entre otras cualidades. Todo un malabarista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 1:22:00 CEST

Brazil dijo...
83] Escrito por: Clonclón - 30 de junio de 2007 14:08

El único libro de Nietzsche intolerable por su tono oracular, por su pinta de pastiche bíblico, es "Así habló Zaratustra". El resto, puro nervio intelectual y literario.
-----------
Clonclón, cuando tenga un minuto. ¿Sería tan amable de argumentar un poco más la categoría de "intolerable" para el Zaratustra? Gracias.
________________________

No hay mucho que argumentar, la verdad. Es el único libro de Nietzsche que me ha aburrido. Quizá "inaguantable" hubiera sido más exacto, pero creo recordar que la palabra "intolerable" había sido la utilizada por Sebreli, que fue quien dio pie a mi nota al pie.

(Coda: del Zaratustra sí me gustó, y mucho, "La canción de la noche", pero poco más).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 1:24:00 CEST

Brazil dijo...
Déjelo, querido anónimo (jódete). Cierto, usted sabrá lo que le conviene o no.
----------
Bueno, como veo que Cloncón se me hace el remolón (a saber qué estarás haciendo) me voy a la Compostela a rezar por el alma de Adrede (me debes una, o sea).
___________________________

Lo siento, Brazil, acabo de llegar. Como verá, la respuesta tampoco tenía demasiado interés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 1:25:00 CEST

Por cierto, hoy es 3 de julio, y ya saben lo que esto significa: Debate sobre el Estado de la Nación.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 1:28:00 CEST

Clonclón dijo...

Por cierto, hoy es 3 de julio, y ya saben lo que esto significa: Debate sobre el Estado de la Nación.
---
Es verdad. Ya tocaba que la cámara ejerciera el control de lo que ha hecho la oposición en el último año.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 1:30:00 CEST

schelling dijo...
Clonclón dijo...

Por cierto, hoy es 3 de julio, y ya saben lo que esto significa: Debate sobre el Estado de la Nación.
---
Es verdad. Ya tocaba que la cámara ejerciera el control de lo que ha hecho la oposición en el último año.
_________________________

En efecto. Creo que los grupos ya han pactado una moción de censura contra Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 1:31:00 CEST

Rajoy debe muchas explicaciones a los españoles, y mañana es un día idóneo para saldar su deuda.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 1:32:00 CEST

No me extraña. El balance de Rajoy no es precisamente exitoso tras la ruptura de la tregua de eta y el fracaso del proceso de paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 1:34:00 CEST

Otros seis españoles muertos, tres presuntos etarras detenidos, el juicio del 11-M visto para sentencia, Ruiz Mateos fuera de la cárcel, la resaca de los atentados en el Reino Unido... Y luego dicen que en verano no hay noticias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 1:35:00 CEST

schelling dijo...
No me extraña. El balance de Rajoy no es precisamente exitoso tras la ruptura de la tregua de eta y el fracaso del proceso de paz.
________________________________

Sin olvidar tampoco cuando nos llevó a la Guerra de Irak ni cuando hundió el petrolero aquel. Un peligro público, el tal Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 1:36:00 CEST

El PP está solo y el Gobierno, mal acompañado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 1:37:00 CEST

Uno de los grandes méritos de Zapatero, apenas reconocido por nadie, es que ha transformado el sentido de la práctica parlamentaria: es el gobierno y sus aliados los que ejercen el control de la oposición.

Una democracia avanzada. Ya mismo nos lo explicara felipe pequeño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 1:38:00 CEST

De todas formas, el proceso no ha fracasado todavía, al menos no por parte del Gobierno. De creer las informaciones del ABC de hoy, tres días después del comunicado se repitieron las reuniones.

A nadie puede extrañarle: Otegui ya había proclamado que el proceso era "irreversible".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 1:40:00 CEST

[515] Escrito por: Clonclón - 3 de julio de 2007 1:35

schelling dijo...
No me extraña. El balance de Rajoy no es precisamente exitoso tras la ruptura de la tregua de eta y el fracaso del proceso de paz.
________________________________

Sin olvidar tampoco cuando nos llevó a la Guerra de Irak ni cuando hundió el petrolero aquel. Un peligro público, el tal Rajoy.
-----
¿Qué edad tenía cuando la muerte de manolete?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 1:42:00 CEST

El proceso no acaba nunca. A lo sumo se interrumpe, por desgraciados accidentes, pero siempre sigue su marcha. No puede ser de otra manera, pues la clave del proceso era el reconocimiento de la parte de razón que asistía a ETA, y esto ya no tiene marcha atrás.

ETA tiene su parte de razón, y tarde o temprano habrá que dársela.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 3 de julio de 2007, 1:43:00 CEST

No se pierdan las casi tres horas de cine negro que nos brinda hoy el abogado de Jamal Zoughan.

Una voz ronca que nos desgrana cansinamente la trama que condena a un inocente. El humo envuelve la sala, pero no es el tabaco negro lo que más apesta.

No recomendada para menores adolescentes, listillos, ni zafias que se aburren cuando falta la chabacanería y el insulto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 1:44:00 CEST

schelling dijo...
[515] Escrito por: Clonclón - 3 de julio de 2007 1:35

schelling dijo...
No me extraña. El balance de Rajoy no es precisamente exitoso tras la ruptura de la tregua de eta y el fracaso del proceso de paz.
________________________________

Sin olvidar tampoco cuando nos llevó a la Guerra de Irak ni cuando hundió el petrolero aquel. Un peligro público, el tal Rajoy.
-----
¿Qué edad tenía cuando la muerte de manolete?
_____________________

Muy pocos. Bastantes menos que... Aznar.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 1:44:00 CEST

Claro que me lo creo, a la vista de los precedentes. Después de la explosión de Barajas, el gobierno declaró rotos los contactos pero no los interrumpió, como ahora sabemos. De hecho, parece que una de las preocupaciones de los negociadores del gobierno era llegar a las municipales sin que eta rompiera la tregua.

¿Ahora? Llegar a las generales sin muertos. Fíjese si soy mal pensado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 1:46:00 CEST

schelling dijo...
Claro que me lo creo, a la vista de los precedentes. Después de la explosión de Barajas, el gobierno declaró rotos los contactos pero no los interrumpió, como ahora sabemos. De hecho, parece que una de las preocupaciones de los negociadores del gobierno era llegar a las municipales sin que eta rompiera la tregua.

¿Ahora? Llegar a las generales sin muertos. Fíjese si soy mal pensado.
__________________________

Incluso con muertos, pues nadie podrá dudar que éstos serán responsabilidad de los descerebrados de la banda. El Gobierno, así, podrá seguir negociando con la parte sana de la banda. Sí: algo se mueve en ETA.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 1:48:00 CEST

¿Cómo era aquello? Ah, sí: nos merecemos un gobierno que no nos mienta...si no hace falta. Pero con el proceso de paz, ya se sabe.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 1:51:00 CEST

¿No se ha enterado, clonclón? Eta está acabada, lo dice el gran sociólogo antipirrónico Sánchez-Cuenca. Sólo que los etarras no se han enterado porque no leen sus artículos en El País.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 1:52:00 CEST

Lo que ha tenido que ser una decepción importante ha sido descubrir que el negociador Josu Ternera sigue dirigiendo las acciones criminales de ETA. Si ya no puedes confiar ni en un asesino, apaga y vámonos. No me extrañaría que Dienteputo tampoco fuera trigo limpio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 1:55:00 CEST

schelling dijo...
¿No se ha enterado, clonclón? Eta está acabada, lo dice el gran sociólogo antipirrónico Sánchez-Cuenca. Sólo que los etarras no se han enterado porque no leen sus artículos en El País.
____________________________

Sánchez Cuenca da gracias al Dios laico cada noche por haberle concedido la ventura de vivir bajo el Gobierno de Zapatero, y usted, pesimista antropólogico, debería aprender de él.

Repita conmigo y con Sánchez Cuenca, descarriado Schelling: "Dios qué buen Señor, si hubiese buenos vasallos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 1:56:00 CEST

El Gobierno no se merece unos españoles que le pidan cuentas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 1:57:00 CEST

Me temo que el empeño personal de Zapatero es mantener cualquier hilo de contacto con los terroristas y disimular en público, pues no da por terminado el proceso. Es su gran apuesta, como ahora se dice.

Las dos eta, como se susurra, ahora sirven para no cerrar la puerta del todo. Las dos eta. Como si no conocieran el reparto de papeles del policía bueno y el policía malo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 1:58:00 CEST

Nueve de cada diez sociólogos opinan que el Gobierno debe dar explicaciones a la oposición. Y hoy aquí, con todos nosotros, Sánchez Cuenca, el único que...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 2:01:00 CEST

Buenísimos 528 y 529. Ha captado ud. lo esencial del pensamiento del gran sociólogo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 2:01:00 CEST

Es que no se puede generalizar, amigo Schelling. No todos los etarras son partidarios del crimen, como no todos los gobernantes son partidarios de la legalidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 2:04:00 CEST

schelling dijo...
Buenísimos 528 y 529. Ha captado ud. lo esencial del pensamiento del gran sociólogo.
__________________________

Bueno, pero Sánchez Cuenca lo dice mejor que yo. Y Zapatero, mejor que Sánchez Cuenca, que yo y que cualquiera nacido de vientre mortal.

Zapatero, sí, es lo mejor que le ha ocurrido a Europa desde que un mono se partió un diente en Atapuerca.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 2:08:00 CEST

Algunos son partidarios de una legalidad, digamos, de plastilina, fácilmene moldeable a conveniencia.

También hay sociólogos partidarios de no complicar el proceso de paz con escrúpulos morales, exigencias de verificación o límites constitucionales.

Sencillamente porque dan por sentada una especie de hiperlegitimidad: yo soy bueno, luego todo lo que haga será bueno. Los que me critican sólo pueden ser los malos, por qué otra cosa iba a ser.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 2:10:00 CEST

"Zapatero debería permitir a los científicos extraer de su ADN el gen de la bondad", ha declarado a El País Sánchez Albacete, el primo biólogo de Sánchez Cuenca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 2:13:00 CEST

ya es tres de julio.
Arriba tresjulistas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 2:14:00 CEST

schelling dijo...
Algunos son partidarios de una legalidad, digamos, de plastilina, fácilmene moldeable a conveniencia.

También hay sociólogos partidarios de no complicar el proceso de paz con escrúpulos morales, exigencias de verificación o límites constitucionales.

Sencillamente porque dan por sentada una especie de hiperlegitimidad: yo soy bueno, luego todo lo que haga será bueno. Los que me critican sólo pueden ser los malos, por qué otra cosa iba a ser.
_____________________________

Sus tergiversaciones del pensamiento sanchezconquense empiezan a resultar irritantes: Sánchez Cuenca no se considera bueno, sino Lo Bueno. Y se considera así con razón, que también se le ha olvidado a usted decirlo.

A ver si tenemos un poco más de rigor, Schelling, que es usted muy de regatear méritos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 2:16:00 CEST

Revel decía que los datos son reaccionarios. Y lo decía sin conocer el pensamiento sanchezconquense, que tiene más mérito.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 2:16:00 CEST

Zapatero encarna, me parece, esa creencia en la hiperlegitimidad histórica de la izquierda, que está una vieja rémora del progresismo español.

Ingenuamente, pensaba que la alternacia democrática y la familiaridad con las reglas de juego de una democracia constitucional harían desparecer ese atavismo. En cierto modo, se ha exacerbado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 2:18:00 CEST

Por Dios, que es, no que está.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 2:19:00 CEST

schelling dijo...
Zapatero encarna, me parece, esa creencia en la hiperlegitimidad histórica de la izquierda, que es una vieja rémora del progresismo español.
_______________________

Los muertos éticamente superiores, ya sabe.

"Hiperlegitimidad constante más allá de la muerte", se llama el soneto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 2:21:00 CEST

Hace bien en regañarme, amigo clonclón, nunca estaré a la altura intelectual del gran sociólogo progresista, de ahí que rebaje sus méritos.

Qué gran sociólogo, si hubiera una realidad mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 2:25:00 CEST

Lo que no se entiende es ese empeño que el Gobierno dice tener en pactar la política antiterrorista con los fachas del PP.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 2:26:00 CEST

Por cierto, no puede ser coincidencia que el debate sobre el estado de la nación (es un decir) se celebre en tres de julio. ¿Y si nuestros parlamentarios quedarán encerrados en una sesión que se repite día tras día: los mismos discursos, las mismas réplicas, los mismos incidentes...?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 2:28:00 CEST

schelling dijo...
Hace bien en regañarme, amigo clonclón, nunca estaré a la altura intelectual del gran sociólogo progresista, de ahí que rebaje sus méritos.

Qué gran sociólogo, si hubiera una realidad mejor.
___________________________

Su contrición ("contricción" diría Blanco, si pudiera) parece sincera. Ya está usted más cerca de la santidad de Sánchez Cuenca y de la divinidad de Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 2:30:00 CEST

schelling dijo...
Por cierto, no puede ser coincidencia que el debate sobre el estado de la nación (es un decir) se celebre en tres de julio. ¿Y si nuestros parlamentarios quedarán encerrados en una sesión que se repite día tras día: los mismos discursos, las mismas réplicas, los mismos incidentes...?
_________________________

Acabe la pregunta: y si todo eso ocurriera, ¿notaríamos la diferencia?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 2:34:00 CEST

Lamentablemente, la unidad contra el terrorismo fue un espejismo. Ahora sabemos que mientras firmaba el pacto antiterrorista se iniciaban los contactos con el mundo de eta-batasuna. Y sobre el uso electoral del terrorismo ya se vió lo que sucedió del 11 al 14 de marzo.

Ahora no deja de tener su gracia que el gobierno pida un apoyo incondicional contra el terrorismo y que se convierta en tema electoral. la ley del embudo, que decíamos de chicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 2:34:00 CEST

Yo creo que Zapatero comenzará su discurso condoliéndose de lo que ha sido un atentado en Yemen. A continuación, se ocupará de lo que representa la gestión de su Gobierno durante este año. Por último, dará a todos los parlamentarios lo que vienen siendo las gracias por su atención.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 2:37:00 CEST

Clonclón dijo...

schelling dijo...
Por cierto, no puede ser coincidencia que el debate sobre el estado de la nación (es un decir) se celebre en tres de julio. ¿Y si nuestros parlamentarios quedarán encerrados en una sesión que se repite día tras día: los mismos discursos, las mismas réplicas, los mismos incidentes...?
_________________________

Acabe la pregunta: y si todo eso ocurriera, ¿notaríamos la diferencia?
----
Pues va a ser que no. se concentraría la sensación de déjà vu que rezuma esta legislatura desde sus inicios, en la que todo parece ya dicho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 2:38:00 CEST

Marqués, qué quiere que le diga, se equivoca usted, si encontara un hombre con la mitad de capacidad para amar que la Condesa... No sé, hasta renegaba de Heidegger y todo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2007, 2:41:00 CEST

Acabo de ver la hora que es. Como siempre, ha sido un placer conversar con ud., amigo clonclón. Un saludo. Mañana será hoy tres de julio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 2:41:00 CEST

SIN QUE NADIE LO SUPIERA...
Sin que nadie lo supiera
hubo un momento puro
en el que nada hubo.
Ahora,
en la palma del agua,
de la sombra el fruto del instante aquel.

Álvaro Cunqueiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 2:43:00 CEST

schelling dijo...
Acabo de ver la hora que es. Como siempre, ha sido un placer conversar con ud., amigo clonclón. Un saludo. Mañana será hoy tres de julio.
______________________

Igualmente, Schelling. A descansar. Mañana será este día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:07:00 CEST

Acontecimientos
1702 - Guerra de Sucesión. Austria, partidaria del Archiduque Carlos, declara la guerra a Francia y España, partidarias de Felipe de Anjou.
1755 - Guerra de la Independencia de los Estados Unidos: George Washington toma el mando de las tropas sublevadas contra Inglaterra.
1808 - Napoleón Bonaparte cede los reinos de España e Indias a su hermano José.
1866 - El ejército prusiano derrota a los austríacos en la batalla de Sadowa, en el marco de la Guerra de las Siete Semanas.
1898 - España pierde Cuba tras ser derrotada en la bahía de Santiago la escuadra de seis barcos dirigida por el almirante Cervera. Murieron 323 españoles.
1976 - España: Adolfo Suárez es nombrado presidente.
1990 - Bielorrusia se independiza de la Unión Soviética.
2004 - España: el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, es reelegido con el 95% de los delegados en el congreso federal de su partido.
2006 - España: 43 personas mueren en un accidente en el metro de Valencia y 150 pasajeros son evacuados.

Nacimientos
1423 - Luis XI, rey de Francia (1461-1483)
1511 - Giorgio Vasari, pintor, arquitecto e historiador del arte italiano.
1854 - Leoš Janáček, compositor checo.
1880 - Carl Schuricht, director de orquesta alemán.
1883 - Franz Kafka, escritor checo en lengua alemana.
1888 - Ramón Gómez de la Serna, escritor español.
1914 - Antonio Colino López, miembro de la RAE.
1937 - Tom Stoppard, dramaturgo británico de origen checo.
1942 - Paco Stanley, mexicano conductor de televisión.
1957 - Laura Branigan, cantante estadounidense.
1960
Vince Clarke, músico británico (Erasure).
Josu Erkoreka, político español.
1962 - Tom Cruise, actor estadounidense.
1964 - Augusto J. Algueró, director musical, compositor español.
1966 - Daniel Plaza, campeón olímpico de marcha español.
1979 - Ludivine Sagnier, actriz francesa.
1982 - Jeremías Sergio Palazzesi, célebre personaje Rosarino (Rosario, Santa Fé, Argentina.

Fallecimientos
71 - Tomás el Apóstol, la tradición católica dice que en esta fecha murió mártir.
1898 - Fernando Villaamil, marino español.
1933 - Hipólito Yrigoyen, presidente de Argentina (1916-1922 y 1928-1930).
1935 - André Citroën, ingeniero francés, pionero de la industria automovilística.
1969 - Brian Jones, músico británico (The Rolling Stones).
1971 - Jim Morrison, cantante estadounidense (The Doors).
1979 - Louis Durey, compositor francés.
1995 - Pancho Gonzales, tenista estadounidense.
2006 - Benjamin Hendrickson, actor estadounidense (n. 1950)

Santoral católico:

Tomás Apóstol
San Trifón
San Heliodoro
Santo Dato
Día del locutor (en Argentina).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:37:00 CEST

Uno no se siente de verdad en el 3 de julio hasta que no escribe en el día anterior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:41:00 CEST

Yo que ustedes dejaba el leve anacronismo y me venía al anacronismo de verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:45:00 CEST

Predigo que mañana se escribirá una entrada floja sobre Lope de Vega.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:47:00 CEST

[327] Escrito por: belaborda - 3 de julio de 2007 15:45

* [REMEDOS-III].

/////////////////

* Sombra.

'Yo y mi sombra, ángulo recto.
Yo y mi sombra, libro abierto.'
_____

Yo y mi sombra ante el espejo,
yo sin sombra en su reflejo.
___________________________

Esta superación de Altolaguirre es demasiado buena para dejarla en un día corriente. Sí, los versos excelentes merecen la ucronía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:50:00 CEST

¿En qué ayer, en qué patios de Cartago,
escribo yo estos posts?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:54:00 CEST

Se acabaron las escrituraciones en directo de los debates parlamentarios. Aquí y ayer comienzan las escrituraciones en proyecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:56:00 CEST

[331] Escrito por: Tsevanrabtan - 3 de julio de 2007 15:53

Me llegan ecos de que Clonclón cree estar escribiendo en el tres de julio. Sin embargo, miro el tres de julio y no hay comentarios. Estarán los nicks como los hombres sin cara que pasean por pasillos imposibles.
________________________

Tsevan, ¿es usted? Me ha parecido oír su voz a lo lejos, muy lejos, como del otro lado de un cristal o del otro lado del tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:59:00 CEST

[332] Escrito por: liz hurtley - 3 de julio de 2007 15:55

Clonclooney, cómo pasa el tiempo.
_________________________

Liz está allí, encerrada la celda de otro instante, alejándose de mi por la corriente de otro tiempo, inaccesible a mis manos y a mis voz.

Esto tiene algo de pesadilla metafísica. (También tiene algo de Ghost, pero esa horterada mejor me la callo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:02:00 CEST

[563] Escrito por: Clonclón - 3 de julio de 2007 15:59

[332] Escrito por: liz hurtley - 3 de julio de 2007 15:55

Clonclooney, cómo pasa el tiempo.
_________________________

Liz está allí, encerrada en la celda de otro instante, alejándose de mí por la corriente de otro tiempo, inaccesible a mis manos y a mi voz.

Esto tiene algo de pesadilla metafísica. (También tiene algo de Ghost, pero esa horterada mejor me la callo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:06:00 CEST

Caminando sobre los escombros, dirá mañana Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:06:00 CEST

Nos encantaría vivir en esa realidad que ha pintado en su mitin.

No, yo no quisiera vivir ni en esa realidad ni en ninguna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:07:00 CEST

Me alegro de que hoy no sea jueves. El Webmaster de AE no lo soportaría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:07:00 CEST

Nunca he visto a nadie hablar tan bien de sí mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:07:00 CEST

Camina según sopla el viento y la moda.


(Sí, vivir al día. Ese colmo del mal gusto).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:08:00 CEST

"Que navegue", pudo decir Rajoy, como dijo Homero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:09:00 CEST

Podía haber hecho algo mejor: gobernar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:09:00 CEST

Creando problemas artificiales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:11:00 CEST

Este es el primer balance de su gestión: un vacío, un paréntesis, una dejación. Tres años de siesta gubernamental.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:12:00 CEST

Su principal virtud como gobernante ha sido no estropear la economía, como ha estropeado lo demás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:15:00 CEST

Números, números, números...


Dinero mal repartido, ahora que gobierna alguien que presume de rojo y socialista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:17:00 CEST

Hablo de la OPA...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:20:00 CEST

Ha llevado agua adonde se necesitaba?

(Síííí... Dicen los socialistas).

Han detenido la inmigración ilegal?

(Síííí... Dicen los socialistas).

Han facilitado la adquisición de vivienda?

(Síííí... Dicen los socialistas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:20:00 CEST

Lo que a ustedes les importa es que los alumnos estudien el catecismo socialista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:20:00 CEST

Marín ruega silencio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:22:00 CEST

Gracias por asumir, aunque sea parcialmente, la propuesta de nuestro programa electoral: 3000 euros por hijo.

(¿Quién da más?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:23:00 CEST

El mérito en política no consiste en ser pintoresco, sino en ser previsible.



Una frase que vale por todo un discurso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:24:00 CEST

Política internacional: Cuba y guerras, porque estamos en guerra.


Ya es hora de que dé usted la cara.


Hoy una línea ha dedicado al tema de El Líbano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:24:00 CEST

Siempre que hay una dificultad, España está sin presidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:25:00 CEST

Sus leyes sociales no están mal, así se lo digo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:25:00 CEST

Se conforman con el gesto, la propaganda y las apariencias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:27:00 CEST

Lo que no ocurre en ninguna parte es que se fomente la desunión de los ciudadanos.

Lo simboliza eso que llaman "Ley de Memoria Histórica".

Ya sabemos que a usted no le gusta la Transición, porque cree usted que quedaron cuentas pendientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:29:00 CEST

No queríamos que nuestra memoria fuera el carburante un nuevo rencor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:31:00 CEST

Su gestión del Estatuto de cataluña: ha engañado a unos y a otros, ha jugado con unos y con otros, ha dejado usted huella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:32:00 CEST

Se ha creído que esto de España, la nación y la Soberanía son piezas discutibles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:33:00 CEST

La imprudencia adquiere la condición de imprudencia temeraria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:33:00 CEST

Ahora me ocuparé de lo más importante: no la lucha antiterrorista, sino sus apaños con los terroristas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:34:00 CEST

Contará con mi apoyo para derrotar al terrorismo, pero...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:35:00 CEST

He ofrecido apoyo, no impunidad.


Si alguien provoca un incendio en mi comunidad ayudaré a apagarlo, porque es mi obligación, pero no renunciaré a pedirle responsabilidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:38:00 CEST

No me diga que lo hizo de buena fe.

Usted pactó... ANV... De Juana... Accidentes... ¿Es eso buena fe?

Usted pidió permiso para negociar cuando ya estaba negociando.

¿Es eso buena fe?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:39:00 CEST

No dice nada de Navarra.

No es una comunidad cualquiera.

No es una mera lucha de poder.

Son dos maneras de entender España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:41:00 CEST

Tranquilícese: frente a ETA, yo siempre diré que la culpa es de ETA.

Abucheos, pataleos, gritos, risas...

Martín ruega que mantengan la calma y se dirige a todo el hemiciclo, no sólo a los socialistas que impiden hablar a Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:42:00 CEST

Unidad, apoyo, frente común...


Me parece bien, pero hablemos claro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:43:00 CEST

Derrotar a ETA.

Basta ya de juegos de palabras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:44:00 CEST

Triquiñuela, engaño, cortina de humo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:45:00 CEST

El verdadero tesoro del hombre son sus errores (Ortega)

Según eso, usted sería riquísimo...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes