<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 julio 2007
Educación para la bloguería (La apotheka de Sebrelli)
La variedad es la riqueza, pero también la deriva de este internáutico balcón, donde unos veinte nos asomamos y unos veinte mil nos miran, y unos veinte diez nos critican.
¿Cómo fomentar ese desequilibrio cuantitativo? Pues con posts como éste.
Ya hemos escrito por aquí que a pesar del acervo que se nos presupone a los nicks participantes, gran parte de las réplicas son acerbas. Pero, como pasa en las mejores familias, la inteligencia no debería estar ayuna de educación. Por tanto, seamos constructivos, (dijo el pocero al alcalde), y apliquemos ad hoc viejos remedios conocidos. Así, para distintas situaciones terapéuticas, podemos echar mano de fórmulas magistrales convenidas que, utilizadas con respeto al oponente, darían a este blog un marchamo de bonhomía y una marca de calidad, reconocibles en todo el orbe virtual, del uno al otro confín. No quieran verse ahora ironías ni laconismos, estamos predicando, y dando trigo, la recuperación de la retórica en favor de la cortesía.

A título de inventario:

* Casi todos los días, los primeros posts de respuesta tras la apodíctica portada deberían seguir esta pauta:
‘Le agradezco esta cuestión ya que es realmente importante y merecía ser planteada. Creo, además, que Ud. la ha planteado de la manera más pertinente’.

* O, en post más vespertinos:
‘Con el fin de reavivar las discusiones que se van a producir, me gustaría plantearle a Ud. solamente otra cuestión’

* Y siempre, la más lisonjera de las contestaciones a una suprema portada:
‘Plantear cuestiones a Ud. me parece una empresa poco fácil y no, precisamente, a causa de mi ignorancia ni de mi timidez. La dificultad radica en la claridad misma de su exposición: ha tomado la precaución de responder de antemano a todas las cuestiones e, incluso, de anular casi todas las objeciones que se le podrían formular. Por lo tanto, no tengo prácticamente nada que apostillarle’.


* Claro que también se justificaría el ‘portero’ cuando fuese menester:
‘Había pensado que esta mañana tendríamos la ocasión de discutir así, unos pocos alrededor de un blog, que se llamará entonces, como una mesa, redondo –incluso cuando sea cuadrado- y que permitirá las relaciones de intercambios en igualdad.
El gran número de participantes –de lo cual, por supuesto, me alegro- tiene el inconveniente de obligarme a adoptar una posición distanciada y también me obliga a expresarme de una forma suficiente, aunque intente evitar el posible dogmatismo’.

* En otro orden de cosas, cuando hayamos sido objeto de alabanza sincera, nuestra respuesta podría corresponder con este tenor literal:
‘Nunca me gustó mi aspecto físico, ni sentí placer en mirar mis fotografías y, menos aún, los espejos encontrados por azar… Espero que esta especie de introito no asuste a ustedes; no es una introducción a mi autocrítica, pues no tengo intención de hacerla y, por otra parte, nadie me la ha pedido. Pero acaba de exhibirse aquí, con extrema indulgencia y gentileza, una imagen de mí mismo tan lisonjera que me llena de confusión y me obliga a corregirla un poco –aunque convendría sin duda hablar aquí de otros y no de mí’.

* Y cuando, en fin, nos encarguen los administradores escribir una portada sobre otro egregio nick, tendríamos que empezar de esta manera:
‘Estoy muy contento de haber recibido esta invitación, que me ha proporcionado la honrosa ocasión de expresar mi agradecimiento personal por lo que he aprendido de este nick a lo largo de estos años de NJ. Pero, ¿cómo ha de elogiarse a una persona sumamente elogiada, cómo honrar de nuevo a una persona tantas veces honrada, cómo volver a apreciar sus posts tan frecuentemente apreciados?’.


* Por ello no desaprovecho la ocasión para decirles, desde la humildad que me caracteriza, que en este caso:
‘La cortesía me obliga a intentar que me comprendan; por lo tanto, si hay problemas o dificultades, si no comprenden o, simplemente, si les surge alguna pregunta, por favor, interrúmpanme, planteen su duda, estamos aquí, esencialmente, para fomentar el contacto, para discutir y para intentar romper, en la medida de lo posible, las formalidades habituales de comunicación’.


Nota bene
: Agradecimientos a las editoriales Martínez Roca (r.i.p.), Paidós y Trotta, respectivamente, por publicar los textos de L. Aragon, M. Foucault y J. Habermas que hemos (mal) utilizado.



Una homeopática receta hölderliniana para la cura del alma:
“Pero donde está el peligro / Crece también la salvación.”

‘Hypericum Perforatum L.’



(Alambicado por el Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2007, 14:08:00 CEST

Y según las universidades catalanas Cristobal Colón era catalán. Un poquito mayor para creerte las chorradas de cualquier cátedro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:10:00 CEST

¿Por eso la llaman Madame de Pompadour?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2007, 14:11:00 CEST

Guadí era un tipo que improvisaba bastante y se dejaba llevar por sus inspiraciones místicas o quasimesiánicas. De ahí las dificultades que hay para finalizar la Sagrada Familia como templo expiatorio. Al de Reus lo han intentado explicar todo tipo de exégetas, los cuales irremediablemente han fracasado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:11:00 CEST

La Alhambra es mora, sí, nazarí para ser más precisos, pero el que así sea no quita para que sea también tan española como la Sagrada Familia, el Escorial o la catedral de Santiago. Conviene no confundir la cultura, que es un vago genérico, con la religión, que es en todo caso solo una parte del todo cultural.

(Dicho esto añadiré que La Alhambra refleja una forma española de vida ciertamente admirable por lúdica y sensual mientas que las que transmiten el Escorial, un monumento a la muerte, o la catedral de Santiago, un monumento a la mentira, son, bien mirado, harto impresentables, sin dejar de ser españolas)

((Así que un respeto don Cateto))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:11:00 CEST

Lee y aprende, leguleyo. Esto lo escribe un chileno.
--------------------------------

La Sagrada Familia

(1915-1926). El Templo de la Sagrada Familia representa una síntesis arquitectónica de todo lo que el maestro estudiara en el transcurso de su vida acercándolo a la perfección y con ello a la naturaleza. Tal como dice Bassegoda, "La Sagrada Familia no fue empezada por Gaudí, no será terminada por Gaudí, sin embargo es su "ópera magna". Efectivamente se inicia en 1882 con un proyecto neogótico (cripta) de F. de Paula del Villar y producto de una discusión de éste con J. Martorell, del Villar abandona la obra. Por arbitrio de E. Rogent se decide que Gaudí continúe las obras, de quien había comentado al otorgarle el título de arquitecto: "No sé si damos el título a un genio o a un loco".

Gaudí tomará las obras hasta su muerte (1926) y cambiará un proyecto neogótico por una arquitectura expresionista cargada de simbolismos (cripta, ábside y fachada nacimiento), dejando las principales directrices de cómo seguir la obra en cuanto a volumetría e imagen formal, a través de croquis y maquetas. A la muerte de Gaudí, D. Sugrañes continuará las obras (1927-35), luego F. Quintana con la restauración de la Cripta (1939-50), que se seguirá con los arquitectos Ll. Bonet, I. Puig y F. Cardoner en cuanto al proyecto y dirección de las obras (1951-84) y actualmente desde 1985, J. Bonet preside la Junta Constructora, entidad que hoy continúa la construcción, tratando de seguir lo más fielmente posible el legado gaudiano.

Boceto de Gaudí de La Sagrada Familia

En cuanto a la idea generadora de Gaudí para el Templo, se entiende que en relación a las torres, de suaves líneas cónicas y con terminales de formas cristaloides aditivas e interconectadas, estas podrían clasificarse como parte del cubismo arquitectónico, expresionismo o surrealismo. Nos sensacionan o imaginan la cruz, el anillo, la mitra y el báculo de un obispo. Más que pertenecientes al Art Nouveau, relacionables claramente a las construcciones nativas norteafricanas: El proyecto de las Misiones de Tánger (1892) es un claro apronte de la imagen formal que ellas tomarán.

También están los "Xiquets de Valls", costumbre antigua de Tarragona que consiste en hacer castillos humanos. Todavía hoy —y con gran vigencia- están las competencias en que cada equipo llega a formar 7, 8 o más pisos de hombres sobre hombres. Si observamos la forma de estas "Torres Humanas", descubriremos las mismas líneas cónicas de los campanarios en que se distribuyen las cargas. Aquí la idea simbólica es clarísima: ¡Nadie llega al cielo solo!

Con la forma, complejidad y altura total del templo, se ha hablado que Gaudí quería generar "Un bosque dentro de una montaña". Una nueva montaña del Montjuïc (la que está junto al mar) en el ensanche barcelonés, esto es, "cristianizar el paisaje urbano", pero con una altura levemente inferior a ésta, para no competir con lo que la naturaleza ha creado. El material utilizado, piedra arenisca de Montjuïc, de Vilafranca y de Galicia.


Aquí vemos el Templo de la Sagrada Familia en la actualidad. A la derecha, detalle de las torres
La planta basilical arquitectónicamente se compone de 5 naves y un crucero de 3 naves. Incorpora 18 torres en total, 4 en cada fachada (nacimiento al oriente, pasión al poniente y gloria, el acceso que mira al mar), es decir, 3 (trinidad) por 4 igual 12 (apóstoles), luego 4 torres rodean el altar (los 4 evangelistas) una corona el ábside (dedicada a la Virgen) y la más alta corona a Jesucristo (con la cruz gaudiana de 4 aspas a 170 metros de altura, será la catedral más alta del mundo). Para soportar ese cimborrio principal, las cargas se distribuyen en 4 columnas, cada una con un diámetro de 2,25 metros y recibiendo el peso de 8.000 toneladas.

El historiador de la arquitectura y director de investigación del CNRS, Francois Loyer opina que este Templo reúne la idea de la catedral Sintética de Boileau: el plano de San Pedro, la elevación de Chartres y el espacio de la Alhambra. A su vez, Salvador Tarragó, arquitecto y profesor catalán plantea que Gaudí visitó, estudió y admiró la catedral de Mallorca, como un espacio unitario propio del gótico catalán, la catedral de León, típica catedral castellana afrancesada y la catedral de Sevilla, basílica de fundación tardogótica con 5 naves.

Actualmente los únicos colores que se están usando, también tienen un contenido simbólico, estos son, el rojo (la sangre, que representa al Hijo), el amarillo (la luz, que representa al Padre) y el anaranjado (la mezcla del rojo y el amarillo, que representa al Espíritu Santo).


Volver al origen


La inspiración de Gaudí en la naturaleza viene de una fuerte vocación práctica, observando los modelos naturales descubre los principios que la ordenan, la forma, el uso y su estructura. Esto es lo que la hace ser bella. Esta belleza es objetiva, de gusto universal, tal como el mar o un árbol que gustan a legos, cultos, artistas, niños, etc. Es por esto que su arquitectura es admirada por todos sin tener que ser un erudito. Una arquitectura de las evidencias, de un sentido práctico, intuitivo, con algo de ingenuidad, imaginación y espontaneidad.

El profesor de la Cátedra Gaudí, Dr. Arquitecto Gustavo García, plantea que la naturaleza crea en forma práctica, con un determinado organicismo que implica una relación de equilibrio entre las partes. Todo modelo natural tiene un principio de similitud y una relación de proporción. Además hay en él una subordinación de caracteres, esto es, existe una jerarquización funcional. Pero también la naturaleza crea siguiendo un determinado orden de la evolución, que regula los cambios que se producen basados en su propia experiencia, siguiendo una continuidad. Sigue el "camino ideal". Este "camino ideal" es el que en la naturaleza vemos cuando observamos como cae una gota de agua o como crece una planta.

Entender el legado de Gaudí y lograr aplicarlo en la actual y futura arquitectura, parece fundamental para poder recuperar espacios y generar edificios que acerquen más al hombre con su ambiente natural. Para ello me parece destacable el planteamiento del profesor García, de apercibirse sobre las ventajas de aplicar en la arquitectura la geometría reglada, tal como lo hacía el maestro Gaudí: son formas ensayadas por la naturaleza (toda la vida, garantía); tienen mayor resistencia y estabilidad; tienen continuidad formal, ya que su superficie no tiene quiebres (Bramante dijo "La arquitectura es el problema de las esquinas") y estructural, tiene un trabajo mecánico homogéneo; sencillez de construcción y finalmente, otorgan nuevas posibilidades plásticas, un significado más cercano a la naturaleza (eso gusta al hombre), el abanico de combinaciones es infinito.



De izquierda a derecha: Casa Batllo, bosquejo de La Sagrada Familia en su estado de avance actual y El Capricho

--------------------------------------------------------------------------------

Christian Matzner T., es arquitecto y profesor de la FAU, de la Universidad de Chile. Consejero y representante de la Cátedra Gaudí en la Corporación Gaudí de Triana. Chile.


Texto publicado en el Diario La Época, domingo 19 de octubre de 1997

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:14:00 CEST

Ah, claro, es que Gaudí era un meapilas. Ahora lo entiendo. ¿Pues nada! ¡A disfrutar con los lagartos de colores!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:22:00 CEST

¡Tremendo lo que está ocurriendo en el Juicio del 11M!
Selma dice que está aburrido. ¿Aburrido? Aunque el tono es monótono por monocorde, el abogado está desmontando todo absolutamente todo el trabajo de la Fiscalía.
Un trabajo digno de encomio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:22:00 CEST

Vaya, al fin una cosa en la que no estamos de acuerdo, vamos, en total desacuerdo, Cateto y yo.

No son comparables, eso lo sabemos todos, pero desde luego, para edificios o templos religiosos me quedo con las catedrales de Burgos, León, Palma o Sevilla antes que la de Gaudí (por cierto, el primer meapilas era él mismo).

El gran "punto" de la Alhambra es que es literalmente única, no hay un edificio ni un conjunto arquitectónico así en ningún otro lugar del mundo musulmán. Una enorme y maravillosa alcazaba morisca como esa... no sé, Cateto, pero aquí creo que dejas escapar tu muy educado aldeanismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:23:00 CEST

La masturbación tiene muchos aspectos positivos y puede ser de gran ayuda a quien la practica. Proporciona satisfacción sexual a personas que no consiguen encontrar pareja, es una solución para adolescentes con ansias de sexo y evita embarazos no deseados. También es un buen remedio para las personas separadas y para las parejas, cuando uno de los dos está enfermo, cuando a uno no le apetece hacer el amor o cuando ninguno logra alcanzar el orgasmo mediante la penetración.

La técnica para masturbar a un hombre es más o menos sencilla y ésta puede empezar antes de que se tenga una erección. En cualquier caso, hay que tomar el pene de forma decidida, con firmeza pero suavemente. Es necesario recordar que el contacto directo con el glande puede resultar desagradable si no se usa algún tipo de lubricación, especialmente en penes circuncisos. Los movimientos de la masturbación son muy conocidos y casi instintivos. Las variaciones pueden producirse en relación al ritmo o la presión que se ejerza sobre el falo. La estimulación del glande suele adelantar la eyaculación. El hombre suele centrar sus esfuerzos sobre el glande y el frenillo debido a que el tronco, en comparación, es poco sensible.

El tamaño y la forma no tienen nada que ver con el placer, de forma que resulta imprescindible para un varón apreciar su pene, sin importar cómo sea. Puede uno tocarse la punta con los dedos lubricados −o humedecidos− y experimentar las sensaciones producidas en los puntos más sensibles. Asimismo, tocar el escroto y notar los testículos puede resultar muy agradable.

Subrayamos la necesidad de dedicar suficiente tiempo a la masturbación, que no se realice con prisas, y que se intente disfrutar al máximo posible. Si se lleva a cabo a la carrera, puede propiciar eyaculación precoz en las relaciones sexuales.

En general, si se complementa la masturbación con la estimulación de otras zonas erógenas, esta práctica es sumamente placentera. Recordemos que cada masturbación unida a la estimulación de otras partes del cuerpo, besos y caricias− es una experiencia única.

¿Sueles masturbarte con regularidad? ¿Consideras que cambia la intensidad del orgasmo bien si te masturbas a solas o bien si tienes una relación sexual? ¿Cuando te masturbas, hay alguna técnica que te agrade en particular? ¿Tienes alguna técnica infalible cuando masturbas a un hombre?

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de julio de 2007, 14:24:00 CEST

Uy, sí. Todo desmontado, vamos. Creo que el juez va a suspender el juicio de aquí a cinco minutos, a detener a los miles de policías, guardias civiles y particulares que han montado esta conspiración y a soltar a los pobres moritos injustamente procesados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:25:00 CEST

Además, como bien se dice aquí, ¿es que hay monumentos más españoles que otros? Se ve que lo de la Formación del Espíritu Nacional caló en ciertas personas.

No creo que haya en España hombre alguno que mire con más recelo a la morisma, pero cuando veo la Alhambra veo el esfuerzo de los granadinos que me precedieron y que en muchos miles se quedaron aquí fecundándose y fecundandoos.

A la pitanza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:26:00 CEST

"El historiador de la arquitectura y director de investigación del CNRS, Francois Loyer opina que este Templo reúne la idea de la catedral Sintética de Boileau: el plano de San Pedro, la elevación de Chartres y el espacio de la Alhambra."
------------------------

Humm, interesante.

Pero no olvidemos que el leguleyo cateto de pacifistan discrepa de ese extremo. Esto no es baladí, pues el leguleyo cateto de pacifistan -catalán de segunda; ya saben, la catalanidad hay que ganársela- empleando un argumento de indudable estirpe borgiana, sostiene que la impronta de Gaudí en La Alhambra es manifiesta y no a sensu contrario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:29:00 CEST

Anda Niñato, hazte unas pajitas, y vete a dormirla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:31:00 CEST

Dosculpe Adrede, que Christian Matzer sea chileno, ¿añade o quita?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:32:00 CEST

Estoy esperando a tu madre, BORDE. No sé por qué se retrasa tanto hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:33:00 CEST

Ni añade ni quita. Como tampoco en el caso del granadino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:34:00 CEST

¿Granadino?

Y te dan por el mojino!!!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de julio de 2007, 14:35:00 CEST

Sólo islamistas, sólo Goma 2 ECO

Luis del Chino. LIBERTAD GENITAL

Javier Gómez Bermúdez, presidente del tribunal del 11-M, pronunciará hoy el visto para sentencia. Atrás quedan cuatro meses y medio de juicio y casi tres años de instrucción. Llega, pues, la auténtica hora de la verdad, que previsiblemente a primeros de octubre se conocerá en forma de sentencia. Ha pasado el tiempo de las conspiraciones, de las medias verdades o de las mentiras a palo seco.
La última sesión de la vista oral servirá para que las defensas de dos de los principales acusados, Rabei Osman El Sayed, «El Egipcio», considerado por la Fiscalía como autor intelectual de la matanza, y Jamal Zougam, presunto autor material, presenten sus informes. Se prevé que tanto Endika Zulueta, letrado del primero, como José Luis Abascal, defensa del segundo, prolonguen su exposición durante varias horas. A continuación, los 28 procesados tendrán derecho a la última palabra. A partir de ese momento, el tribunal comenzará sus deliberaciones.
«Ha sido un juicio de pruebas y no de declaraciones», afirma uno de los abogados que a diario se ha sentado en la sala de la Audiencia Nacional. Y precisamente es el análisis de las primeras el que condenará o absolverá a todos y cada uno de los acusados.
En cualquier caso, y al margen de la responsabilidad concreta que cada procesado pueda tener o no, que deberá ser determinada por el tribunal, tanto la investigación policial y judicial como la prueba practicada en el acto del juicio oral, permiten llegar ya a algunas conclusiones relevantes. La primera de ellas es que fue un atentado cometido por una célula islamista como reacción a la política de Aznar en relación con Afganistán e Irak y con el objetivo de cambiar el Gobierno.
Burdos intentos
La segunda, que no hay una sola prueba de que ETA esté implicada en la matanza. La banda no es menos terrorista por ello -es responsable de más de 800 asesinatos hasta ahora-, pero los burdos intentos de relacionarla con el 11-M han resultado inútiles ante la fuerza de las pruebas.
Algunas de las partes -la AVT, la asociación Ayuda a las Víctimas, una acusación particular y algunas defensas- han utilizado este argumento para tratar de hacer un juicio paralelo sobre quien no está acusado en el proceso: las Fuerzas de Seguridad. Para ello, los que debían acusar no han dudado en llegar a la «esquizofrenia procesal» y, en ocasiones, han ido más lejos que las propias defensas e, incluso, han citado como testigos a sanguinarios etarras para intentar buscar cobertura a sus tesis.
Particularmente significativo fue el testimonio del ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera, quien aseguró que el ex comisario general de Información de la Policía Telesforo Rubio había ordenado manipular un informe para que no recogiera supuestas pruebas sobre la implicación de ETA en la matanza. La fuente del ex director general, el comisario Enrique García Castaño, negó no sólo haberle dado esa información, sino que incluso afirmó que le trasladó lo contrario: que nunca hubo el menor indicio de la participación de la banda. También negaron la acusación el resto de mandos implicados en la elaboración del documento. A Díaz de Mera se le dedujo testimonio por negarse en principio a identificar a su fuente.
El bulo del titadyne
El segundo caballo de batalla de los que intentaron reventar el juicio fue el de los explosivos. Los que han defendido teorías insólitas buscaba introducir de cualquier forma el titadyne. La ecuación estaba clara: si había titadyne, ETA estaba detrás del atentado. La prueba pericial encargada por el tribunal fue su última arma.
La premisa era que todos los análisis realizados hasta ese momento estaban manipulados. Es decir, se acusaba a las Fuerzas de Seguridad de, cuando menos, amparar a los terroristas, convirtiéndolas por tanto en cómplices del asesinato de 192 personas perpetrado con el objetivo de cambiar un gobierno. Daba igual si había pruebas o no; la sentencia contra la Policía y la Guardia Civil estaba dictada de antemano.
En esas condiciones, los resultados de la prueba pericial de los explosivos resultó definitiva. Primero se intentó asegurar que había serias discrepancias entre la Policía y la Guardia Civil, lo que pronto se reveló como falso. Luego se trató de dar credibilidad sólo a la versión de los peritos propuestos por las partes, que intentaron convencer de que en uno de los focos estalló titadyne. La prueba era una cromatografía de gases de una de las muestras recogidas, supuestamente similar a la de la dinamita habitualmente utilizada por ETA. El problema radicaba en que esa cromatografía era absolutamente distinta a la del titadyne explosionado, tal como aclararon los expertos del Instituto Armado. Nadie lo pudo rebatir.
Y había un segundo elemento: en 22 de las 23 muestras analizadas aparecía el ftalato de dibutilo, componente exclusivo de la Goma 2 ECO. Los peritos de las Fuerzas de Seguridad fueron especialmente prudentes y aseguraron que sobre el explosivo detonado sólo se podía decir que se trataba de uno de base nitrada, compatible con el citado tipo de dinamita.
Goma 2 EC
Además, todo el explosivo intacto localizado en los distintos escenarios de la matanza era Goma 2 ECO y, según ha quedado demostrado en el juicio, al menos el recuperado en el piso de Leganés procedía de «Mina Conchita». No hay, por tanto, ni una sola prueba que apunte a la presencia de titadyne. La Fiscalía admite la posibilidad de que también estallara Goma 2 EC, al haberse encontrado cartuchos abandonados en la citada explotación minera asturiana. Pero tampoco hay pruebas definitivas de su presencia.
En puridad, por tanto, sólo hay pruebas irrefutables de que los islamistas tenían Goma 2 ECO y no las hay de que tuvieran otro tipo de explosivo. Aunque alguien se empeñe en mantener lo contrario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:36:00 CEST

BORDE dijo...
Anda Niñato, hazte unas pajitas, y vete a dormirla.

2 de julio de 2007 14:29
---------------
A mí, las pajitas me las hace Isabel Durán, que tiene una técnica depurada e infalible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:37:00 CEST

Gran entrenamiento hoy. Uno contra cinco. Me voy superando. Es cierto, empero, que entre esos cinco está la acémila de BORDE, pero bueno.

Hasta mañana, piltrafillas. Ya puedes relajarte, BORDE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:37:00 CEST

LA ESPAÑA DE ZETAPAFFFF Y EL PROCESO DE PAZ TINELLIANA

Policronio

El Perrillero
Vasconia, ya ha caído la gota que desborda el vaso
Lizarza es un municipio guipuzcoano donde ni siquiera el PNV o Eusko Alkartasuna han tenido narices para presentarse a las elecciones municipales, tal es el grado de radicalidad impune, a favor de la ETA, que existe en esa pequeña localidad de 600 habitantes. La pasada legislatura, con Batasuna ilegalizada, el fundamentalista Egibar ofreció su nombre para presidir el consistorio. Y digo ofreció el nombre, ya que no hizo nada más, puesto que a este pájaro apenas se le vio por el pueblo durante cuatro años. Incluso, en un escandaloso fraude de ley, Egibar acabó nombrando concejales, previa renuncia de la gente de su propia lista, a unos cuantos etarrófilos de la localidad. Y así anda el pueblo, en una exhibición callejera y permanente de apología del terror.

Si entramos en la página del Ayuntamiento, lo primero que se observa es una foto de la casa consistorial con una única bandera. ¿Adivinan cuál? Luego puede verse un pequeño mapa del País Vasco y Navarra, con el clásico mensaje de “Presos vascos a Euskal Herria”. Y así algunas consignas del mismo tenor, todas alusivas al submundo etarra. En resumen, el villorrio —no confundir con el conjunto de sus pobladores— es una auténtica madriguera de la banda asesina y extorsionadora. Nuestros compañeros de “Criterio”, en Red Liberal, publicaron recientemente este revelador reportaje fotográfico de otra población sometida igualmente al terror de la ETA, en este caso Ondárroa.

Ahora en Lizarza (que hace unos años pasó a llamarse Lizartza), los siete ediles del Partido Popular, única de las listas legales, han tomado posesión de sus cargos entre amenazas e insultos de los nazis más significados de la zona. Ya veremos si el asunto no acaba en un baño de sangre, porque se debe poseer un gran coraje para enfrentarse a diario a estas alimañas marxistas-separatistas y no poner tierra de por medio, como han hecho ya los más de 200.000 vascos que han abandonado su tierra por razones evidentes. Luego no puede estar más claro para quien quiera verlo que en el País Vasco es absurdo hablar de democracia. No, jamás ha existido la libertad suficiente en ese territorio para que los políticos llegados al poder (autonómico o local) lo hayan hecho con todas las de la ley. En Vasconia —y tres cuartos de lo mismo en Cataluña—, la democracia es un puro espejismo que no llega a todos los rincones.

El Partido Popular, a través de algunos de sus portavoces, asegura que tiene ya muy avanzado el programa electoral con vistas a las generales. Incluso Rajoy ha declarado que pretende reformar la Ley Electoral, supongo que para evitar que el partido más votado pase a la oposición como consecuencia de la alianza de ciertos grupúsculos. Pero lo que todavía no he escuchado a los populares, y me parece primordial que se definan al respecto, es una crítica firme y argumentada acerca de cómo piensan combatir esa dictadura asfixiante que se da en algunas regiones de España, especialmente en el País Vasco y una franja limítrofe de Navarra. Ocasiones para pronunciarse han tenido, por ejemplo cada vez que Ibarretxe ha propuesto que sean los vascos —y vascas— los que decidan libremente su futuro.

Bastaría con que se le preguntara al presidente vasco si él llama libertad al estado de sitio y opresión existentes en esa tierra. Bastaría con recalcarle dos o tres veces que no es posible celebrar ningún referéndum cuando la población, además de adoctrinada en el nacionalismo falsario desde hace 30 años, se halla sometida a los tipos de las pistolas o bien los políticos que mandan, como el propio Ibarretxe, se dedican a mirar para otro lado ante las fechorías continuadas que se dan en Ondárroa, Lizarza y otras muchas poblaciones. Ahora bien, si la dirección del Partido Popular tuviese verdaderamente lo que hay que tener, sin duda incluiría en su programa el propósito de dejar en suspenso la Autonomía vasca o, como mínimo, recuperar para el Estado las competencias en educación, seguridad ciudadana y medios informativos autonómicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:38:00 CEST

Gran entrenamiento hoy. Uno contra cinco.
-----------------------------

POR EL CULO DE LA JINCO!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:39:00 CEST

Lo ha dicho Pepiño Blanco:

En el debate del estado de la Nación vamos a sostener que cualquier propuesta que conduzca a conseguir la unidad es positiva, y que cualquier propuesta que impida conseguir la unidad es, sencillamente, negativa.
---
Coño, qué le pasa a Pepiño, ¿tan negro ve el futuro? Porque después de tres años haciendo propuestas contra la unidad esto de ahora o es una revelación o es una claudicación. Viva el pacto del Tinell, coño: más vale mantenella que enmendalla, man que se pierda. Pero no, éstos impresentables maquinan algo, una nueva mentira, lo verán ustedes con sus propios ojos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:42:00 CEST

Ruego a los expertos en explosivos de El Líbano que antes de que acabe el juicio del 11M se den una vuelta por la casa de campo y le aclaren al calvo el tipo de explosivo de los trenes del 14M, trenes, sí, cargados de votos "para el progreso".

Zas, Zas, C4 explosivo militar, 6 soldados españoles muertos.

Zas, Zas, 3 años después, Goma 2 ECO con DNT y nitroglicerina, 192 muertos y miles de heridos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:46:00 CEST

Ma salio un forunculo en el chocho. Y ezo que el chocho lo tengo delante del culo, como toas las mujeres bien heshas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 14:46:00 CEST

Asesinan a una trabajadora de la embajada española en Irak
Una empleada de la embajada española en Irak, junto con otros tres miembros de su familia, ha sido asesinada. Si leemos la noticia en el diario El Mundo, o en Levante, no hay mención alguna a terroristas o la denominada insurgencia. Es de esperar que los expertos en guerras ilegales, como Manuel Alcántara et alii, nos aclaren si este asesinato, no hay duda de ello, es un acto de terrorismo o, por el contrario, es una acción de la insurgencia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de julio de 2007, 14:54:00 CEST

Aquí tienen algo interesante, para que reflexionen un poco, no hace tanto daño, créanme:

"Evidencias" y dislates
2 de Julio de 2007 - 12:08:29 - Pío Moa
Dice Henry Kamen que "quienes se oponen a las tesis de Pío Moa tienen mucha razón". No se molesta en explicar por qué, aunque admite que "estaría dispuesto a aceptar varias de sus afirmaciones (de Moa) sobre los fallos de la II República, los cuales se han tendido a ocultar por los historiadores antifranquistas". ¡Qué remedio! El grueso de la historiografía de los últimos treinta años sobre la república, la guerra civil y el franquismo encierra enormes y sistemáticas ocultaciones, que, desde luego, hoy ya no pueden sostenerse. Se intenta matar al mensajero, pero el mensaje no puede ser desatendido, y el propio Kamen ha escrito algún trabajo bastante en la línea de los míos, aunque sin citarme.

Más interés tiene otra afirmación suya: "Los puntos de vista no tienen importancia. Lo que importa es si los escritos se basan en evidencias" (pruebas). La cuestión no es tan simple. En realidad los puntos de vista tienen importancia decisiva. Un punto de vista marxista o marxistoide, como el que ha predominado en estos años, solo puede producir una historiografía al estilo Lisenko, y siempre encontrará las "evidencias" oportunas, como he tratado de exponer en "La quiebra de la historiografía progresista". Sin embargo esas pruebas o evidencias terminan chocando de tal modo con la realidad conocida que han de ser revisadas y, en general, rechazadas.

Un experto en esa historiografía de "evidencias" que conducen a una historia disparatada es Preston: de creerle, Franco "tenía que" haber perdido la guerra, por su ineptitud; "tenía que" haber metido a España en la guerra mundial, pues no deseaba otra cosa; "tenía que" haber dejado una España hundida en la más espantosa miseria, porque aparte de no entender nada de economía, solo deseaba aplastar a los trabajadores; "tenía que" haber fomentado el analfabetismo y la ignorancia masivas; etc. El resultado es un completo dislate... para el cual, faltaría más, encuentra siempre las "evidencias" oportunas

Kamen es en ello más desigual que Preston. Ha escrito algunos libros de mérito sobre la Inquisición o Felipe II, pero su "punto de vista" sobre la historia de España, al parecer influido por las pintorescas lucubraciones del nacionalismo catalán, resulta plenamente prestoniana:

DIGRESIONES HISTÓRICAS
Pero Grullo y varios enigmas históricos
Por Pío Moa

Henry Kamen termina su libro Imperio con la siguiente reflexión: “Fue, más allá de toda duda, una inmensa y gloriosa epopeya para muchos, pero para muchos otros estuvo teñida de una irreparable desolación”. Pero Grullo podría haberse sentido orgulloso de tal corolario. Incluso podría haberlo ampliado al conjunto de los empeños humanos, pues, por ejemplo, ¿no fue el final de la guerra mundial una irreparable desolación para millones de nazis? Y la ciencia, ¿no ha facilitado los peores crímenes? La misma medicina, que ha permitido rebajar la mortalidad infantil en muchos países pobres, ¿no ha multiplicado una población condenada, al parecer, a la miseria extrema? Y así sucesivamente. Uno se pregunta si para llegar ahí habrán hecho falta casi 600 páginas.

Tampoco es muy alentador el comienzo del libro, con una cita de las Preguntas de un obrero que lee, de Bertholt Brecht: “El joven Alejandro conquistó la India. ¿Él solo? César venció a los galos. ¿No tenía siquiera un cocinero con él?” Tales reflexiones, nuevamente, son perogrulladas, y en lo que dejan de serlo, sandeces. Cien mil cocineros no habrían vencido a los galos o conquistado la India, y un Ejército mal mandado habría probablemente perecido en la empresa, como tantas veces ha pasado. Y no son preguntas de ningún obrero, claro, sino del propio Brecht, que, como buen marxista, toma a los obreros por tontos y les instruye en tales “profundidades”. Pero Kamen parece impresionado por Bertoldo, uno de los falsarios intelectuales más distinguidos del siglo XX. Supongo que quiere indicar que al Imperio español contribuyeron muchas más personas que los hispanos normalmente citados en primer plano.

Esto es bien sabido. Aquel imperio atrajo a todo tipo de extranjeros, buenos y malos, como ahora mismo ocurre con USA, si bien no conviene llevar la analogía demasiado lejos. Lo nuevo es el énfasis puesto en ese hecho, al cual considera Kamen definitorio: “El imperio español era una empresa internacional en la que participaban muchos pueblos”, y no fue “la creación de un pueblo, sino la relación entre muchos pueblos, el producto final de muchas contingencias históricas entre las cuales la contribución española no siempre fue la más significativa”.

¿No siempre? Aquí es Kamen inconsecuente consigo mismo, pues tendría que haber dicho “nunca”. Para empezar, “la expansión europea (…) estaba en función de las mejoras tecnológicas (…) Y por lo general la tecnología era, como sabemos, más europea que española”. Aun así, España podría haber sido un país rico, pero tampoco. Critica Kamen, no sin un fondo de razón, las jeremiadas tópicas de cierta historiografía hispana sobre el “despilfarro de la riqueza y el potencial humano” español durante los siglos XVI y XVII: “España tenía muy poco de ambas cosas, y habría sido difícil despilfarrar ese poco que tenía”. Pero su salida no es menos sorprendente: “En realidad, España era un país pobre que dio el salto a la condición imperial porque a cada paso recibió la ayuda del capital, la experiencia, los conocimientos y la mano de obra de otros pueblos asociados”. ¿La ayuda? Fue algo más, según aclara en otras páginas, pues siempre hubo en los hispanos dura resistencia a salir de su tierra, y el imperio “no fue consecuencia de la voluntad de poder deliberada por parte de los españoles, que fueron –con gran sorpresa por su parte– presionados a desempeñar el papel de hacedores del imperio”. Peor aún, “Los castellanos se mostraron más que satisfechos de dejar que otros construyeran el imperio por ellos”.

Al parecer hubo una especie de acuerdo internacional para obligar a los españoles a moverse, o para sustituirlos incluso, en la construcción imperial ¿Quiénes presionaron así a los españoles? “Las grandes familias de banqueros –los Fugger, los Welser, los Spinola– se ocuparon de asegurarse de que su inversión se administraba con eficacia”. “Las riquezas y el poder humano pertenecían en gran medida a aquellos que no eran españoles”. Los mismos ingleses y holandeses habrían estado interesados, salvo en algunos momentos de histeria, en mantener el imperio español. Fue una empresa general europea, y todos “invertían ambas cosas [capital y hombres] en el negocio en curso del imperio y recogían la recompensa correspondiente. Los españoles (…) aportaron su propia y singular contribución y gozaron del honor de ser los gestores de la empresa. Pero la empresa pertenecía a todos”. ¿A todos? Aquí Kamen vuelve a mostrarse inconsecuente, pues debiera haber dicho “a otros”.

Así pues, España apenas aportó capitales, ni tecnología, ni hombres –y mucho menos hombres preparados o cultos–, y ni siquiera voluntad, para colmo. Pero entonces, ¿cómo habría podido ser ella la “gestora” de aquella descomunal empresa? ¿Y por qué, con generosidad difícil de entender, todos se han mostrado de acuerdo en llamar “imperio español” a la magna obra común? Resulta arduo de explicar, y Kamen no lo consigue ni, en rigor, lo intenta. Además, ¿cómo fue posible durante tanto tiempo mantener tan diversos y contrapuestos intereses operando armónicamente, como dirigidos por una batuta, en torno a España? ¿Quizá aquellos españoles, tan pocos, tan pobres, tan atrasados y desganados, poseían en cambio un auténtico genio político y diplomático, capaz de hacer que los demás sirvieran así a sus intereses? Por desgracia, tampoco encuentra el historiador británico rastro de tal cosa: el talento político hispano rondaba la nulidad.

Una muestra: los españoles creían universal su lengua, pero, nos informa Kamen, se trataba de una vanidosa ilusión. Así, “para los españoles, el problema era cómo comunicarse con fluidez con las naciones políglotas que deseaban dominar. Durante la gran época del imperio, a la elite castellana le resultó difícil afrontar el problema del lenguaje. Esto afectó profundamente a su relación con todos los pueblos que iba encontrando. Durante el siglo largo en que la política castellana dictó la vida política y militar de los Países Bajos, era raro encontrar un noble castellano con nociones de holandés”. Lo mismo ocurría con el árabe o con las lenguas americanas. En conclusión, “dominadores y dominados se movían en universos separados que no se comprendían entre sí; los gobernantes se apartaban del pueblo al que gobernaban”. Nuevo enigma, porque si España no podía despilfarrar riquezas y hombres que no tenía, ¿cómo pudo resultar “dominadora” o “dictar la vida” de otros? Menos aún podría haber durado aquel extraño imperio nada menos que tres siglos, por lo demás comparativamente muy pacíficos fuera de Europa. ¿Y cómo explicar que tantos países de América hablen español, queden restos de él en Filipinas y otras islas del Pacífico, y topónimos españoles se encuentren todavía por medio mundo, desde Australia a algunos lugares de África? Kamen no cree importantes estas dificultades y contradicciones, pero al dejarlas de lado sólo encontramos otro éxito de Pero Grullo. El problema del lenguaje lo han tenido todos los imperios, y por lo común lo han resuelto utilizando el idioma de la metrópoli. Así llegó a hablarse latín en España o el inglés se ha hecho el idioma de comunicación en la India, por poner dos casos típicos.

Y de este modo progresa Kamen, entre perogrulladas y enigmas históricos que dejan pequeños al de Sánchez Albornoz. En realidad, su línea recoge una interpretación de la historia como desarrollo tecnológico, para la cual lo que no entra en sus esquemas simplemente no existe. En rigor, no pudo existir imperio español porque la misma España no habría existido, propiamente hablando, aunque nos valgamos del término por costumbre o comodidad. Por eso incluye a los catalanes entre las naciones sometidas al imperio, o nos explica cómo, en su libro, “los ciudadanos de los reinos peninsulares son identificados a menudo por su lugar de origen, a fin de no sembrar confusión mediante el uso impreciso del adjetivo español”. Esto ayuda a entender por qué todo el mundo ha llamado siempre español a aquel imperio. Se trata, simplemente, de una “imprecisión”, a corregir en lo sucesivo. Una fuente de esta visión es el nacionalismo catalán, cuya influencia en el buen Kamen salta a la vista. “Bien mirados los hechos –decía Prat de la Riba–, no hay pueblos emigrados, ni bárbaros conquistadores, ni unidad católica, ni España, ni nada”. El autor británico determina que, “bien mirados los hechos”, lógicamente, tampoco pudo haber imperio “español”.

El método de Imperio es simple. En la historia, se ha dicho, encontramos de todo, por lo que siempre se pueden buscar citas o datos en apoyo de cualquier tesis, por disparatada que sea. Para pasarla por buena basta omitir los datos contradictorios y el análisis crítico de ellos. Como he venido mostrando, es el método privilegiado de muchos historiadores-propagandista hoy día en relación con nuestra guerra civil. Parece haber una decadencia en la historiografía británica, al menos en la referida a España, porque encontramos en varios autores muy publicitados, como Preston o Carr, las mismas incoherencias, contradicciones y desdén por abordar los problemas que sus mismas interpretaciones crean.

Pero el libro de Kamen no deja de tener interés como un reto a la historiografía española, algo pesada y a ras de suelo –no siempre, pero sí a menudo–, con escasa visión de conjunto y tendencia a la lamentación. Lo cierto es que la España de entonces, un país efectivamente pobre y no muy poblado, extendió su poder por mundos hasta entonces desconocidos en Europa, contuvo la expansión del Islam y del protestantismo, y creó al mismo tiempo una gran cultura. No es nada fácil explicar un hecho tan inusitado, sobre todo a la vista de su decadencia posterior, a veces abyecta. La dificultad de explicarlo hace que algunos prefieran negarlo, pero la realidad sigue ahí, desafiando a los historiadores.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2007, 14:54:00 CEST

En la Ley de Memoria Histórica debe ser incluida una disposición adicional: que Edgardo de Gloucester ha de ser procesado por el fusilamiento de Lorca!

 

Escrito por: Blogger null - 2 de julio de 2007, 15:01:00 CEST

UN JUZGADO LO CONSIDERA IMITACIÓN DE 'MADRID DIRECTO'
TVE, condenada a suspender la emisión de 'España directo’ en la Comunidad de Madrid
TVE asegura que seguirá emitiéndolo con normalidad ya que van a recurrir la sentencia

Pilar García Muñiz es la presentadora del espacio. (Foto: TVE)
Actualizado lunes 02/07/2007 14:01 (CET)


Actualizado lunes 02/07/2007 14:01 (CET)
RAQUEL QUÍLEZ

MADRID.- Un juzgado de la Comunidad ha estimado la demanda que Telemadrid presentó contra la cadena pública por la emisión del programa 'España Directo'. "Declara que han incurrido en actos de competencia desleal por imitación de 'Madrid Directo' y condena a TVE y la productora Mediapro a cesar su emisión en la Comunidad de Madrid", asegura la autonómica en un comunicado.

La sentencia declara que TVE, al emitir 'España Directo', y Mediapro, al producirlo, han incurrido en actos de "competencia desleal por imitación de 'Madrid Directo'", programa que emite Telemadrid desde 1993, "con aprovechamiento de la reputación ajena y también por realizar actos de inducción a la terminación contractual".

En consecuencia, les condena a cesar en la producción y emisión del espacio en la Comunidad de Madrid, así como a abonar a Telemadrid 90.000 euros, más los intereses legales correspondientes, en concepto de daños.

Fuentes de TVE aseguran que van a seguir emitiendo el programa con normalidad puesto que van a recurrir la sentencia. Los servicios jurídicos de la Corporación pública están ya trabajando en el caso. 'España Directo' llegó a esta cadena hace dos años, en julio de 2005. Su contenido recoge las fiestas de cada comunidad, sucesos, actos sociales, culturales o deportivos.

En su auto, el Juez concluye que este formato es "idéntico" al de 'Madrid Directo'. "Presentan un formato fácilmente reconocible por el espectador al que se dirige, a quien le transmiten la idea de que se trata del mismo programa, aunque con un ámbito territorial diferente", afirma.

Asimismo, considera que existe un aprovechamiento de la reputación ajena, pues no se aprecia que TVE y Mediapro se hayan esforzado por diferenciarse del programa de Telemadrid, sino todo lo contrario. El horario de emisión y la utilización de los servicios de los reporteros más emblemáticos de 'Madrid directo', a quienes aquellas indujeron a terminar su contrato con la cadena autonómica para incorporarse al equipo de 'España directo', acerca más aún ambos programas, añade.

En relación con este aspecto, la sentencia declara que la captación de los trabajadores más emblemáticos de “Madrid directo” no resultaba necesaria y carecía de justificación concurrencial, puesto que TVE dispone de capacidad y medios para recabar los servicios de los mejores profesionales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 15:06:00 CEST

La fiesta en memoria de Lady Di se ha hecho, según han dicho sus dos hijos, a mayor gloria de todo lo que ella quería. ¿También a la mayor gloria de Dody Alfayet?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de julio de 2007, 15:17:00 CEST

Obra maestra, sólo así puedo calificarla. Lean un fragmento.
'''''''''''''''''''''''
-Lo sé -murmuró. Y en voz queda añadió-: debe de resultar horrible ser artista. Tal vez sea lo peor. Hasta los santos lo tienen más fácil... Ellos se elevan sobre sí mismos en una gran pasión, se abrasan... Pero el artista está obligado a seguir consciente hasta el último instante. De otra manera no es artista, sino un aficionado chapucero. El "gran momento" del artista es precedido por millones de momentos grises. E incluso en el gran momento, cuando llega a expresar lo infinito y lo divino, se ve obligado a permanecer sereno y lúcido, como un contable que suma cifras. Es así, ¿no?...

Hice un gesto afirmativo.
Guardamos silencio hasta que yo pregunté:
-¿Y qué puede usted hacer, el médico, cuando en medio de la noche entra en una vivienda desconocida donde en forma de cáculo biliar grita la mentira de toda una vida? ¿O un talento amargado por el hastío y la monotonía de la existencia?...
Asintió con gesto recatado.
-Le palpo el abdomen. Le receto medicamentos.

Se puso en pie con tristeza y me apretó la mano entre las suyas. En ese momento no era médico; sólo un hombre mayor y agotado que se lamentaba de su propia impotencia.
-La música es el grado más alto de toda experiencia sensible -dijo-. Usted ha debido de vibir con excesiva sensibilidad, maestro. Me refiero a que ha vivido durante cuarenta años en concubinato con la música... Es algo que ni los dioses soportarían.

-Ni siquiera ellos -confirmé, agradecido por sus palabras comprensivas-. Es una relación difícil de soportar. Pero ¿qué puede ofrecerme usted a cambio de la música?
Abrió los brazos en un gesto típicamente italiano, como los artistas callejeros que terminan su espectáculo ante un público boquiabierto.
-Busque la vida...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de julio de 2007, 15:20:00 CEST

No creo que nadie ponga en duda que la Alhambra es la más hermosa elaboración en escayola del mundo.

Un fin de semana que tenía libre -porque las putas no le fían después del día veintisiete y los amigos no lo sableamos antes del cuatro- Calaza construyó en Patos un castillo de arena idéntico a la Alhambra, usando un cubo y una pala que le mangó a una niña. Cuando ya se lo llevaba la marea meó en el Patio de los Leones, llamó a su amigo del taxi y se fue a emborrachar a Santiago, debajo de una gárgola del Mosteiro de San Martiño.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de julio de 2007, 15:20:00 CEST

Se ha colado una B en vivir. La obra a que me refiero es *La hermana* de Sándor Márai.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 15:26:00 CEST

Mercucho: hay más sensibilidad en cualquier trozo de escayola, incluso en cualquier liviano caliche de la Alhambra que en todas las piedras tosca y torpemente talladas de Santa María del Naranco. Y eso por no hablar de la altura de concepción de esas dos obras tan dispares y sin embargo tan españolas.

Así que a ver si se entera si es que todavía no se ha enterao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 15:28:00 CEST

Cateto, que harás el día que tu hija te diga que le gustan las chicas??Dónde la llevarás??? Qué le dirás???

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 15:28:00 CEST

¿Que pruebas va a admitir el tribunal?, esto es lo importante. Demostrar que las pruebas se obtuvieron sin el debido cauce procesal es aburrido, pero fundamental. Y recuerden los que ya han sentenciado, es para protegernos a todos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2007, 15:30:00 CEST

[231] Escrito por: El Crítico Constante - 2 de julio de 2007 15:17
________________________

Hermoso! Parece como de Trapiello...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 15:30:00 CEST

Pues yo, para maravillas del mundo: Cheryl Ladd, mi ángel preferido.


http://images.google.es/images?hl=es&rlz=1T4GGIH_esES210ES210&resnum=0&q=cheryl%20ladd&ie=UTF-8&oe=UTF-8&um=1&sa=N&tab=wi


(en su defecto: el barrio gótico de Barcelona –íntegro-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 15:31:00 CEST

Sandor Márai es interesante, pero creo que algunos de sus personajes femeninos no son nada creíbles. ¿Le gustó "La mujer justa"?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2007, 15:36:00 CEST

Si es por ser único hasta Adrede lo es.

No es que yo diga que la Alhambra no sea un gran monumento (que lo es), sólo que tampoco hay que exagerar.

Una lista de 7 maravillas ¿Por qué no 8 o 100?

¿No están las cuevas de Altamira? ¿El canal de Panamá?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2007, 15:38:00 CEST

Pues que sea feliz so memo, y que use protección (lo mismo que le diría si le gustaran los tíos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 15:43:00 CEST

Cateto, espero y deseo que su hija no sea discriminada, únicamente por ser diabética.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 15:45:00 CEST

La cuestión que plantea Cateto no está exenta de interés pero ya no viene a cuento porque los organizadores ya hace tiempo que hicieron "su" particular decisión. Una decisión que está marcada por el marketing, la publicidad, los medios y el know how de la organización de eventos o acciones de alcance masivo.

Me apena que en Granada se esté acudiendo a la búsqueda de votos por parte de logreros que te regalan un pirulí si votas por la Alhambra. Pero lamentarlo equivale a lamentar que el mundo en el que vivimos sea como es. A lo hecho, pecho.

Es decir, a pesar de todos los pesares, hay que apiñarse y votar por la Alhambra.

Que no salga la Alhambra entre las siete maravillas y salga la torre Eiffel o la estatua de la Libertad sería un pinchazo muy lamentable, no solo para España sino para el mundo entero.

¿No le parece, Cateto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 15:45:00 CEST

Viendo lo bien que escrbie y habla Maite Nolla, me pregunto que hace en la ejecutiva de un partido de centro izquierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 15:47:00 CEST

Estos son militantes de Ciudadans, que se acaban de definir como de centro-izquierda, pero totalmente homófobos, ¿no es una contradicción???

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de julio de 2007, 15:47:00 CEST

[232] Escrito por: Mercutio - 2 de julio de 2007 15:20

> 'No creo que nadie ponga en duda que la Alhambra es la más hermosa elaboración en escayola del mundo.

Un fin de semana que tenía libre -porque las putas no le fían después del día veintisiete y los amigos no lo sableamos antes del cuatro- Calaza construyó en Patos un castillo de arena idéntico a la Alhambra, usando un cubo y una pala que le mangó a una niña. Cuando ya se lo llevaba la marea meó en el Patio de los Leones, llamó a su amigo del taxi y se fue a emborrachar a Santiago, debajo de una gárgola del Mosteiro de San Martiño.'


//////////////////

[Joer... en cuanto a mí, un mundo en el que sea una de sus siete maravillas eso que se propone no me interesa].

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2007, 15:56:00 CEST

Al anónimo simpático

Pues es verdad. Para que salga la estatua de libertad o el trozo de hierro ese del campo de marte mejor La Alhambra.

__________________

Al anónimo antipático

¿Discriminar por lesbiana? Anda y cómprate un desierto para barrerlo.

Precisamente lo que piden estos colectivos es que los discriminemos, para que puedan seguir montando sus carreras con zapato de tacones como el pasado sábado en Madrid. En esto coincido con funes, en Barcelona carnavales como el del fin de semana tendríamos 20 al año, pero que no se acercara la conferencia episcopal porque los apedreaban en la Diagonal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 15:58:00 CEST

El más excelso monumento de España es (la réplica que había en el parque Urbis de Moratalaz de) los toros de Guisando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 16:01:00 CEST

[218] Escrito por: Fedeguico - 2 de julio de 2007 14:35
Sólo islamistas, sólo Goma 2 ECO
---------------------------------
Sólo sus ilusiones.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de julio de 2007, 16:04:00 CEST

[234] Escrito por: Anónimo - 2 de julio de 2007 15:26

Mercucho: hay más sensibilidad en cualquier trozo de escayola, incluso en cualquier liviano caliche de la Alhambra que en todas las piedras tosca y torpemente talladas de Santa María del Naranco. Y eso por no hablar de la altura de concepción de esas dos obras tan dispares y sin embargo tan españolas.
'''''''''''''''''''''''''''''
Ambos monumentos son bastante falsos, pero bastante más Santa María del Naranco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 16:07:00 CEST

Cargada de argumentos

http://www.elmundo.es/albumes/2007/07/02/lizartza/index_9.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 16:11:00 CEST

Dos notas desde el oasis:

a) Los trenes de cercanías de la Generalitat (FFCC) hoy con múltiples averías y retrasos. El gobierno central debería pedir la transferencia.

b)"Els pagesos” de la fruta se quejan de que no llega el calor a Europa, y en consecencia baja la demanda del producto. Será el cambio climático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 16:13:00 CEST

Por supuesto, Crítico. Pero no olvidemos que lo artístico tiene también mucho de falso en el sentido de que no "es" natural. Coincido en su preferencia. Santa María del Naranco, a pesar de la escueta armonía de sus dimensiones y su airoso porte, no deja de ser un palacio propio de los pobres, paletos y guerreros reyes asturianos, mientras que la Alhambra, coño, la Alhambra es una ciudadela de ricos y refinados señores amantes de la paz y del dulce vivir entre huríes.

(La elección es bien sencilla)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de julio de 2007, 16:20:00 CEST

Santa María del Naranco es la cabaña en la que paraban a tomar un piscolabis y echar un polvo rápido -sin lavarse- los nobles godos cuando iban de caza.

Comparar los robustos sillares de esa choza con una manualidad de pladur, por grande que sea, es semejante a equiparar una partida amateur de ajedrez ciego jugada por Topalov estando borracho con la estrategia de tu cuñado en su mejor día de parchís, cuando ganó el campeonato de la urbanización.

A ver si ponemos las cosas en sus justos términos.

Por otra parte, si algún memo considera que Santa María del Naranco es una de las maravillas arquitectónicas del mundo, lamento que no haya caminado cien metros más Naranco arriba.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2007, 16:22:00 CEST

Cosas de tontos: Rafael Alberti & Immaculate Fools.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 16:24:00 CEST

Fedeguico dijo...

Sentencia del 11-M, casi vista para sentencia
Si el día que se haga pública la sentencia no se produce un movimiento generalizado de petición de cuentas ..
----------------------------------
Ya conocen la sentencia, ya piden patíbulos públicos. No estaría tan seguro Fede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 16:26:00 CEST

Aunque claro, como dijo bono.. siempre nos quedará bacigalupo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 16:29:00 CEST

Sin duda, una de las ignominias de todo lo que ha rodeado al juicio del 11M, ha sido el menosprecio de los "oficialistas" hacia los abogados de oficio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 16:31:00 CEST

Contrariar las consignas tiene un precio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de julio de 2007, 16:35:00 CEST

[254] Escrito por: Mercutio - 2 de julio de 2007 16:20
''''''''''''''''''''''''''
Mercutio, amigo: tanto Santa María como San Miguel son reconstrucciones idealizadas en buena parte (comenzando por esas imposibles cubiertas de teja árabe).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 16:35:00 CEST

Ya sabe el Calvo Bermúdez......si se le ocurre dictar una sentencia que se salga una coma de la tesis oficial del PSOE.....BaciGALupo se encargará de que todo quede atado y bien atado ( como su pensión de peronista golpista )

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de julio de 2007, 16:38:00 CEST

Si se hiciera un repristino coherente de la Alhambra y de Santa María del Naranco, es decír si le quitáramos a ambos monumentos todos los añadidos, nos quedaríamos con muy poco pero todavía quedaría mucha Alhambra. Lo curioso es que la mixtificación tiene nombres y apellidos. Entre otros un pariente mío.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de julio de 2007, 16:39:00 CEST

Del blog de Moa.

Objeciones a la “Educación contra la ciudadanía”.

1. Resulta chocante, ya a primera vista, que la llamada Educación para la ciudadanía venga impulsada ¡precisamente! por el partido más demostradamente corrupto de la historia contemporánea española, un partido totalitario de forma declarada (marxista) hasta hace relativamente poco tiempo, que no ha revisado en lo más mínimo su historia (principal responsable de la guerra civil, entre otras hazañas propias de su marxismo), de la que dice estar orgulloso, que hasta ayer mismo estaba practicando el terrorismo (GAL). Un partido que se considera heredero del Frente Popular y que intenta a toda costa y con dinero público falsear la historia y resucitar las pasiones y rencores de la guerra civil; que ahora mismo colabora sin ningún reparo con buen número de tiranías del Tercer Mundo, apoya a Fidel Castro contra sus víctimas, apoya a los separatismos y diversos terrorismos actuantes en España, cuyas acciones ha premiado espléndidamente, pisoteando a las víctimas y al estado de derecho. Un partido que desprecia a España y siempre ha ahogado en su seno las protestas de los elementos más honrados y demócratas, desde Besteiro a Rosa Díez; y que ostenta la marca del embuste descarado a los ciudadanos…

Estos son hechos clave, fundamentales, y no pueden pasarse por alto porque significan todo lo contrario de cuanto entendemos por ciudadanía. ¿Cómo pueden orientar tal educación tales políticos? Un ingenuo podría aducir, no obstante, que algo harán bien. Sin duda algunas cosas habrán hecho bien, pues el mal absoluto no existe o no se encarna en nadie. Los nazis y los comunistas también hicieron algunas cosas buenas, por excepción. Y una de ellas podría ser esta ley, cuyos contenidos estarían encomendados a intelectuales “de reconocido prestigio”. Pues tampoco, ya lo iremos viendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 16:40:00 CEST

Acabo de ver a Pilar Manjón en tv declarando para PRISA. Por supuesto, ella es la juez.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de julio de 2007, 16:49:00 CEST

No me preocupa, Crítico. Me dan igual diez siglos o siete; pero no se puede valorar lo mismo el sintasol que el parqué.

Y Santa María del Naranco no era ni una iglesia ni un palacio, sino un pabellón de caza. Vamos, el garaje en el que se pone la mesa de billar y el grifo de cerveza. Pero con bóveda de piedra.

Además, no fui yo el que sacó a colación el prerrománico para comparar. Me limité a señalar que la Alhambra está hecha de escayola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 16:51:00 CEST

Crítico, Mercucho no quiso decir 100 metros sino 1000. Él se referría al monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Ésa sí que es una maravilla, coño. Se ve desde aquí, allá y acullá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 16:52:00 CEST

http://20bits.com/2007/03/19/examples-of-the-long-take/
Touch of Evil

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 16:58:00 CEST

Nos acercamos al tres de julio irremisiblemente. Ya hemos tenido que sufrir las reposiciones de ayer. Mañana se cantarán de nuevo sus excelsitudes, ya lo comprobarán. Se celebrará a bombo y platillo el primer aniversario de una travesura concentida por quien paga el blog de AE durante todo el rato que él quiso para alimentar el ego colectivo de los tresjulistas.

Lo que no querrán admitir nunca, porque si así fuera no habría madera de mito, es que los posts tresjulistas, que, en efecto, son del 4 de julio, fueron menos en número que los del blog oficial de cada día.

En la calidad no me meto porque no hay vara de medir aceptable.

Pero bueno, de ilusión, y de mitos (falsos como el alma de Judas), también se vive.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de julio de 2007, 16:59:00 CEST

El Festival en recuerdo de Lady Di en un Londres acosado por terroristas médicos. He visto las imágenes. Ha sido real. Menuda pesadilla.

Y este país de cocainómanas, paraíso de psiquiatras y camellos. Y a partir de hoy, exportamos boinas verdes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 17:10:00 CEST

¿San Miguel de Lillo o Santa Cristina de Lena? Yo me quedo con santa Cristina. Siempre detrás de santa María del Naranco desde luego.
¿Y el interior de san Baudelio de Berlanga?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de julio de 2007, 17:12:00 CEST

265] Escrito por: Mercutio - 2 de julio de 2007 16:49

Yeso más que escayola, pero no olvide que algunos de los monumentos más antiguos e importantes de la humanidad están hechos de barro :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 17:22:00 CEST

Tengo ganas de que llegue el tres de julio. Tengo una curiosidad....

Verle me ha gustado mucho tu entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 17:26:00 CEST

Cuatro españoles mueren en una explosión en una zona turística de Yemen

REUTERS
SANAA (YEMEN).- Al menos cuatro turistas españoles han muerto y otras siete personas han resultado heridas al ser atacado con un coche bomba el convoy en el que viajaban en la provincia nororiental yemení de Marib, según fuentes oficiales y testigos citados por la agencia Reuters.

En el grupo había 13 turistas españoles en total, según un funcionario de la provincia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 17:26:00 CEST

REUTERS
SANAA (YEMEN).- Al menos cuatro turistas españoles han muerto y otras siete personas han resultado heridas por una explosión en una zona turística en la provincia nororiental yemení de Marib, según fuentes oficiales y testigos citados por la agencia Reuters.

Aún no está claro qué provocó la explosión, pero un funcionario de la provincia dijo que el origen podría ser una bomba.
...................................................
¿Habrá sido la tan peligrosísima intransigencia de Rouco Valera? ¿No es así savaterianos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 17:31:00 CEST

No es que pretenda dármelas de nada (ojo: endecasílabo), pero la querella entre el ratón de ciudad Alhambra y el ratón de campo Santa María del Naranco ya fue planteada por mí en el blog matricial de Arcadi Espada.

De hecho, Tsevanrabtan incluso me retó a un duelo a alfanje por criticar esa enorme corteza de estucado que afea los atardeceres granadinos casi tanto como la prosa decadente de Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 17:34:00 CEST

Noticias de Cuba
El hombre de Zapatero en La Habana
Tal vez algún día sepamos por qué Zapatero, con tal de colocar a un propio en Cuba, no dudó en enfrentarse a los sindicatos policiales anulando la candidatura de otros policías con más méritos que Cuesta Macho.
Víctor Llano



A nadie sorprenderá. Fidel Castro y George Bush han dejado la suerte de los cubanos en manos de Dios. El primero para justificar la potra que nunca le abandonó. El segundo, para hacernos partícipes de su impotencia. Ambos pierden el tiempo. A las víctimas de la tiranía les consta que tanto el uno como el otro mienten. No fue Dios quien permitió a Castro no pagar por cuarenta y ocho años de crímenes. Dios no está con los tiranos. Está con los que para sentirse personas arriesgan su vida luchando por la libertad. Dios no puso en manos del carcelero las llaves de más de doscientas cárceles. Si todavía puede estrenar algún chándal es gracias a los millones de progres liberticidas a los que resulta indiferente el sufrimiento ajeno.

También miente el presidente de los Estados Unidos cuando trata de justificar su impotencia. Ni él ni los que le precedieron al frente de la nación que presume de ser la más poderosa del mundo dejaron otros asuntos en manos de Dios. Sí el sufrimiento de los cubanos, por los que nunca hicieron nada, por los que jamás harán nada mientras la tiranía pueda impedir que miles de balseros alcancen en una semana las costas de La Florida.

Quien no parece dispuesto a dejar sus problemas en manos de Dios es Zapatero. El presidente por accidente nombró agregado policial de la embajada de España en La Habana a un hombre de su absoluta confianza. Vicente Cuesta Macho abandona la Comisaría especial de Presidencia del Gobierno por los cerca de 12.000 euros mensuales que ganará en La Habana.

Tal vez algún día sepamos por qué Zapatero, con tal de colocar a un propio en Cuba, no dudó en enfrentarse a los sindicatos policiales anulando la candidatura de otros policías con más méritos que Cuesta Macho. Quizás confíe en la experiencia y fidelidad de un íntimo amigo para que únicamente a él informe de los datos que Castro guarda en su MOCHILA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 17:38:00 CEST

El Yemen, cojones.
Tengo un colega por aquella zona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 17:39:00 CEST

[274] Escrito por: Anónimo - 2 de julio de 2007 17:26

REUTERS
SANAA (YEMEN).- Al menos cuatro turistas españoles han muerto y otras siete personas han resultado heridas por una explosión en una zona turística en la provincia nororiental yemení de Marib, según fuentes oficiales y testigos citados por la agencia Reuters.

Aún no está claro qué provocó la explosión, pero un funcionario de la provincia dijo que el origen podría ser una bomba.
...................................................
¿Habrá sido la tan peligrosísima intransigencia de Rouco Valera? ¿No es así savaterianos?

------------

..."algo habrán hecho"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 17:41:00 CEST

Acaban de dar la noticia de El Yemen en la SER. Sólo saben que son, al menos, cuatro turistas españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 17:43:00 CEST

schultz dijo...
El Yemen, cojones.
Tengo un colega por aquella zona.
_______________________

¿Estaba de turismo? Lo único que saben es que era un convoy de turistas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2007, 17:43:00 CEST

Peligros por fantasmear haciendo vacaciones en el Yemen:

a. Que te pongan una bomba en el culo
b. Que pilles una enfermedad chunga.
c. Que te metan en una cárcel yemení por cualquier pijada musulmana.
d. Que no tengas asistencia sanitaria
e. Que tardes un huevo en volver en caso de urgencia.
d. Que alimentes a los islámicos que te utilizarán como excusa.

Conclusión

Por muy bonito que sea el Yemen (que no creo qu elo sea) mejor hacer turismo en sitios civilizados (te pueden robar, matar, violar y hasta ponerte enfermo, pero en otras condiciones)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 17:46:00 CEST

280] Escrito por: Clonclón - 2 de julio de 2007 17:43

schultz dijo...
El Yemen, cojones.
Tengo un colega por aquella zona.
_______________________

¿Estaba de turismo? Lo único que saben es que era un convoy de turistas.

___________________________________


No es un turista de viaje organizado, que es lo que me anima, hasta que pienso en los otros, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 17:50:00 CEST

Siento decirlo pero era un convoy de 4x4, turismo organizado. No se preocupe schultz al final sólo será el susto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 17:51:00 CEST

Lo peor es que no hay manera de dar con él, claro.
He hablado con su hermano y están taquicárdicos.
¿Hay nombres en alguna parte?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 17:54:00 CEST

schultz dijo...
Lo peor es que no hay manera de dar con él, claro.
He hablado con su hermano y están taquicárdicos.
¿Hay nombres en alguna parte?
_________________________

Yo he estado mirando y todavía no hay nada. Pero parece confirmado que era un viaje organizado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 17:55:00 CEST

Al menos seis turistas españoles y un yemení han muerto y otras siete han resultado heridas tras la explosión de un coche bomba en la provincia Mareb, una zona turística situada al noreste de la capital yemení. El ataque tenía como blanco un convoy en el que viajaban catorce turistas españoles. Nadie se ha responsabilizado del ataque, pero la Policía lo atribuye a Al Qaeda.

El atentado ocurrió esta tarde cerca del histórico Templo de Mahram Belques, en la provincia Maareb (unos 190 kilómetros de la capital), han explicado las fuentes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores está en contacto con la Embajada española en Yemen para intentar confirmar si entre las víctimas del atentado con explosivos perpetrado hoy en una zona turística situada al noroeste de la capital del país hay ciudadanos españoles. Según fuentes diplomáticas, la comunicación con la Embajada resulta complicada debido a que las líneas están colapsadas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2007, 17:55:00 CEST

Yo no me alarmaría, si los familiares no saben nada es porque no está en la fatídica lista (ya sabe, no news, good news)

Y perdón por la frivolité.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 17:56:00 CEST

SEIS ESPAÑOLES MUERTOS EN UN ATENTADO EN YEMEN
----------------------------

La culpa será de Aznar, Bush, los católicos, la foto de las Azores, Acebes, Federico Jiménez Losantos y Pedro Jota, ah, y Luis del Pino.

----------------------------------

Que no que no, que no hay guerra y que el islam es una religión de paz, y Zerolo se va a convertir ya mismo.

---------------------------------

Joder, a pesar de estar en la misma Alianza y de tener un gobierno "con un ansia infinita de Paz" nos siguen asesinando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 17:57:00 CEST

schultz, cuando vea a su amigo le dice de mi parte que hay que ser gilipollas para irse de vacaciones al Yemen (con la que está cayendo...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 17:58:00 CEST

Avance Informativo en TVE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 17:59:00 CEST

No hay problema, ZP ha pedido ayuda a Irán o Siria e incluso no descarta pedírsela a Alquaeda, para localizar a los asesinos y explicarles lo mal que está matar a españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 18:02:00 CEST

Bueno, pues parece ser que por un tercero que se vino para aquí la semana pasada, es poco probable que siguiera en el país.
Aunque no consigo alegrarme del todo.
Cateto, estoy con usted, pero quien te dice que no vas a Glasgow y te pillan.
Mierda de civilización (o de su ausencia, habría que decir).

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de julio de 2007, 18:05:00 CEST

* ATENTADO EN EL YEMEN.

//////////////////

Y magnífica reseña y aun análisis de lo ocurrido en el El País.com diario digital de referencia incluso siéndolo a bote pronto, como este comentario, por cierto, y merecedores por ello de indulgencia:

'Convoy de vehículos todoterreno cargados de turistas españoles' [cargado de turistas, como si lo fuese de ladrillos o sacos de cemento], el toque de color local imprescindible por breve que sea el texto, 'tribus en pugna con el poder' que ' suelen recurrir al secuestro de occidentales como modo de presión para arrancar concesiones' [pero ocurre que ahora no ha sido un secuestro sino una matanza, diferencia mínima, quizá, pero diferencia], la estadística que hace preguntarse a uno qué demonios hacían allí estas pobres víctimas de la barbarie terrorista que no otra cosa parecen ser tras lo sucedido -'más de 200 extranjeros han sido capturados en los últimos 15 años-' y claro está, el dato histórico del lugar: 'Yemen es la cuna de la familia de Osama Bin Laden, líder de la red terrorista Al Qaeda.'

Excelente en verdad, sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 18:09:00 CEST

El Yemen es un país muy bonito y muy pobre, la cuna de los Ben Laden, por lo demás. Es peligroso, sin duda, los hombres suelen ir armados. En los pocos días que allí estuve, no me sentí, sin embargo, inseguro. En aquella zona que lleva de Saana a Marib, donde hay una gigantesca represa en medio del desierto y se dice que fue la tierra de la reina de Saba, las tribus locales raptan con alguna frecuencia a los turistas para usarlos como moneda de cambio con el Gobierno. Algún muerto ya hubo, pero hace años que no los había. Lo de hoy es una tragedia, desde luego.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2007, 18:10:00 CEST

Y en Salou schultz. Pero no es lo mismo.

Ayer daban en las noticias que en estas fechas se producen colas para vacunarse de enfermedades tropicales (no todas). Una familia que iba a Gambia se quejaba de que la agencia de viajes no les había dicho nada. Sólo por eso se les debería prohibir viajar más allá de Benidorm.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 18:23:00 CEST

Tal y como está redactada la noticia en EP digital la culpa de que los hayan matado es, evidentemente, de los turistas españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 18:25:00 CEST

Ya son siete los muertos (al menos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 18:28:00 CEST

La culpa es del PP, por su apoyo a la injusta guerra de Irak.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de julio de 2007, 18:30:00 CEST

* HARTOS.

//////

Joder, es absolutamente cierto y clama al cielo [¿esa es la función de un o una portavoz del Gobierno dando la referencia de los Consejos de ministros? ¿Insultar o aun criticar a la oposición? Parece evidente que en un país mínimamente democrático y serio en absoluto; y que en ninguno de nuestro entorno se admitiría conducta semejante].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 18:30:00 CEST

Y de Bush, Reinhard, y de los obispos y de los oyentes de la Cope, que van provocando, joder!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 18:33:00 CEST

Amigo Borde, yo creo que el autor material de este atentado es Zougham. Recuerde que este sujeto es como Dios, que puede estar en varios sitios a la vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 18:33:00 CEST

Los españolitos, siguiendo el sendero marcado por los insurgentes del 11M, votaron al Zapatero para que nos "protegiera" de la Bestia. Echamos al PP en un acto de exorcismo colectivo en el que pedíamos por favor a los asesinos que no nos mataran que "seríamos buenos, dialogantes y respetuosos con el Islam". Ese fue el discurso de Zapo.

Pero por lo que se ve en Afganistán, Líbano y Yemen, a la Bestia no le basta.

Es lo que tiene rendirse. Cuanto más te agachas, más se te ve el culo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 2 de julio de 2007, 18:47:00 CEST

voy a montar una empresa de repatriación nocturna de cadáveres de españoles en tránsito por el mundo islámico...será un buen negocio visto el cariño que nos tienen estos hijos de alá.

adrede y demás mierdas de oración de los viernes que sigan votando por la alhambra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 18:47:00 CEST

Hace días que la cerda Fedeguico no chilla demasiado. ¿Será que Pepiño está verriondo y no cesa de cubrirla?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2007, 18:49:00 CEST

Pues la verdad es que estaban avisados

De esto no tienen culpa Monchito

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 18:56:00 CEST

Estimado Cateto, estaban *avisadísimos*...


http://www.tuaregviatges.es/asia_yemen.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 18:57:00 CEST

Pues sí, Cateto, alguna culpa sí que tiene, con su buen rollito, su ansia de paz, sus gilipolleces, su proislamismo....todas esas mariconadas han supuesto la "desconexión" con servicios de seguridad esenciales ( los EEUU no quieren ni vernos , y los israelitas mejor ni hablar ). Somos socios de poco fiar para el resto de países serios. En cierta forma, la retirada de Irak.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 18:59:00 CEST

La verdad es que les importaba un huevo que fueran españoles. Eran simplemente occidentales. En Afganistán, en el Líbano o en Yemen. Estamos en guerra, un nuevo tipo de guerra, y el que no lo quiera ver está ciego.

 

Escrito por: Blogger libertador - 2 de julio de 2007, 19:01:00 CEST

cateto:

esta peste de gobierno nos ha puesto a las puertas de la expulsión de la ue. hay europeos que nos dan la misma credbilidad europeísta que a turquía.

claro que es responsable el gobierno de que los españoles sean el blanco preferido de los terroristas. ese es el resultado por ceder y achantarse. saben que en lugar de represalias habrán recompensas.

gobierno culpable!!

 

Escrito por: Blogger libertador - 2 de julio de 2007, 19:05:00 CEST

en argelia son miles los asesinados por el islamismo, alguien podría preguntarse ¿cómo es posible que maten a musulmanes los musulmanes? muy sencillo: para que el resto de los creyentes no olviden a quién se debe entregar la vida y las posesiones.

así lo hacen en argelia, en líbano y en españa. zetapé nos ha puesto a la altura de ellos. eso ha sido el logro de la izquierda española: nos sacan de europa para convertirnos en un emirato islámico de mierda más. hijos de perra socialistas, no pararán jamás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 19:07:00 CEST

Bueno, Caesar, lo de que haya europeos (franceses, alemanes, holandeses, belgas, ingleses, daneses, suecos, suizos, etc. que nos dan la misma credibilidad europeísta que a Turquía no es precisamente nuevo.

En honor a la verdad hay que decir que no les falta razón en ciertas cosas que no cambian por décadas que haga que estamos en la UE.

 

Escrito por: Blogger libertador - 2 de julio de 2007, 19:11:00 CEST

es cierto, pero es hora ya aceptar que el verdadero hecho diferencial español es que aquí no existe una izquierda homologable a la europea. que el modelo de izquierda español está más próximo al peronismo argentino ó al castrismo ó a al-fatah que al partido laborista británico, por ejemplo. esa es la razón que explica porque aquí nos tenemos que tragar dictaduras fascistas: de otro modo la izquierda habría acometido sin rubor el genocidio de medio país. sin pestañear, cómo arafat ó castro ó cualquiera de sus asquerosos héroes.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de julio de 2007, 19:12:00 CEST

Jesús María Amilibia en los Debates de Periodista Digital

«Una gran editorial de nuestro país censuró el libro por miedo a Zapatero»

El periodista y escritor Jesús María Amilibia lamenta que son tiempos de autocensura, “una de las formas más graves de censura”. Y, explica que está motivada por el miedo al poder. Todo esto, a raíz de un libro de humor político que nace con polémica: "Diario secreto de ZP".

---

¿Goslum?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de julio de 2007, 19:12:00 CEST

Estimado sr. Verle, no sabe cuánto le agradezco que haya planteado esta cuestión ciertamente importante y de la que hasta ahora pocos se habían ocupado.

(¿Voy bien?)

Su planteamiento, aunque algo alambicado, por sofisticado y novedoso, es altamente pertinente para todos aquellos que acudimos diariamente al nickjournal.

Por ello, no quiero pasar la ocasión de preguntarle por algo que,a mi modesto parecer, su instructiva entrada implica: ¿no cree ud. que la cultura de la paz debería formar parte de la buena educación cívica de un bloguero?

Lo digo porque en el nickjournal hay muchos que se muestran descreídos acerca de la Alianza de la civilizaciones y la paz en el mundo, como esta tarde se ha podido ver. No me gusta señalar a nadie, pero quería saber si no se podía hacer algo al respecto, no sé, quizá un cursillo de cultura de la paz en la bloguería.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de julio de 2007, 19:14:00 CEST

Querido mandarín, me alegro de verle de nuevo por aquí después de tantos días.

 

Escrito por: Blogger libertador - 2 de julio de 2007, 19:17:00 CEST

schelling:

¿está hablando en serio? ¿de veras cree que es necesario hacer un curso de tolerancia? ¿no cree que es más razonable predicar ese evangelio en, pongamos por ejemplo, medina ó teheran?

usted es un hombre razonable...as veces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 19:23:00 CEST

Enhorabuena al abogado de Zougam, solo bacigalupo podrá condenarle.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de julio de 2007, 19:26:00 CEST

caesar dijo...

schelling:

¿está hablando en serio? ¿de veras cree que es necesario hacer un curso de tolerancia? ¿no cree que es más razonable predicar ese evangelio en, pongamos por ejemplo, medina ó teheran?

usted es un hombre razonable...as veces.
------
Estimado caesar, trato de ser razonable, pero me divierte usar la ironía. Lamentablemente, mi teclado no dispone de ningún elemento gráfico para señalar cuando una frase es irónica.

En cualquier caso, no pensaba que, si alguno de uds. me lee de vez en cuando, me consideraran un ferviente defensor de la Alianza de la civilizaciones zapaterina.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de julio de 2007, 19:27:00 CEST

Estimado Schelling,he estado demasiado inmerso en la tozuda realidad extrabloguera (aunque no por mi gusto, todo hay que decirlo). Vuelvo pues, y me encuentro con otro inspirador texto de los sospechosos habituales (sospechosos de utilizar las neuronas de forma eficaz, delito grave en este país)

Apunto dos cosas:
1) la Pirámide de Zoser , segun me cuenta la Musaraña, es un inmenso montón de barro en medio del desierto pero te siguen temblando las piernas cuando la ves

2)El problema de yemen es el mismo que si te vas al corazón de la oscuridad en el Congo, Eritrea, Tibet, Colombia, Brasil o Nueva York. Son zonas donde morir es muy fácil y mas para una persona occidental, que no tiene los recusos ni reflejos necesarios para sobrevivir en una condicines que desd el sXIV no se daban en Europa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 19:31:00 CEST

La prolongación del secreto de la causa no fue un acto inocente. Respondía al mismo objetivo que la destrucción de los trenes, de las pertenencias de los viajeros o de las cintas de las intervenciones policiales en Leganés: impedir, por todos los medios, que las partes personadas pudieran participar en la averiguación de unos hechos que para nada se correspondían con la historia oficial con la que se ha intentado ocultar a los verdaderos autores del 11-M.

¿Se imaginan ustedes lo que habría quedado de la versión oficial si abogados como Zulueta, como Abascal, como Alberca, como Rodríguez Segura o como de Pablo hubieran podido desde el principio tener acceso a la información, solicitar diligencias o cuestionar la versión dada por la Policía?

Precisamene para impedir eso fue necesario "investigar" en secreto el mayor atentado terrorista de nuestra Historia: para intentar que nunca se supiera quién lo había cometido.

Texto extraído del Blog de Luis del Pino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 19:36:00 CEST

Eran catalanes

http://www.banoa.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 19:39:00 CEST

http://www.banoa.com/siteCAT/indice.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de julio de 2007, 19:40:00 CEST

Tiene toda la razón, mandarín goose, cuando señala que viajar a ciertas zonas del mundo es viajar como Marlowe al corazón de las tinieblas.

Es decir, lejos de la civilización, dicha en singular, no en plural como ahora se hace. Y no es cosa inocente, pues el plural priva a la palabra civilización de su sentido ilustrado original y lo transforma en su contrario (o poco menos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 19:47:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 19:52:00 CEST

Irán reafirma la condena a muerte para Salman Rushdie
25/06/2007 - 15:43
IBLNEWS, AGENCIAS



Irán considera que la fatwa del fundador de la República islámica, ayatola Ruholah Jomeiny, por la que se condena a muerte al escritor Salman Rushdie sigue en vigor, declaró el domingo el portavoz de la diplomacia iraní Mohammad Ali Hosseini.

"La posición de la República islámica en este asunto no ha cambiado en relación con la establecida por el imán Jomeiny", dijo el portavoz en una rueda de prensa difundida por televisión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 19:54:00 CEST

La Alianza de Civilizaciones vale cero. No existe. Humo. Ni siquiera merece la pena ironizar sobre ella o sacarla a relucir en días como el de hoy. No se puede refutar un mero artilugio propagandístico cuya entidad es equiparable a las kelifinder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 19:55:00 CEST

De Neguev & me

¿sólo el país?

es cuestión de centro de interés

http://www.abc.es/20070622/internacional-oriente-medio/judio-ortodoxo-queria-atentar_200706220315.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 19:55:00 CEST

317] Escrito por: santiago - 2 de julio de 2007 19:23

Enhorabuena al abogado de Zougam, solo bacigalupo podrá condenarle.
----------------------
¡Y es que no hay nada como el convencido de antemano, el supporter, el hooligan...el hooligan de la conspiración (fueron ETA+PSOE+la mitad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado coordinados milimétricamente por Manzano, el TEDAX)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 19:55:00 CEST

317] Escrito por: santiago - 2 de julio de 2007 19:23

Enhorabuena al abogado de Zougam, solo bacigalupo podrá condenarle.
----------------------
¡Y es que no hay nada como el convencido de antemano, el supporter, el hooligan...el hooligan de la conspiración (fueron ETA+PSOE+la mitad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado coordinados milimétricamente por Manzano, el TEDAX)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 19:56:00 CEST

A veces no hay que irse al Yemen o a "determinados" paises para estar en la jungla. En nuestro propio pais, hay zonas donde sobrevivir es tan duro como en aquellas latitudes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:01:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:07:00 CEST

así lo hacen en argelia, en líbano y en españa. zetapé nos ha puesto a la altura de ellos. eso ha sido el logro de la izquierda española: nos sacan de europa para convertirnos en un emirato islámico de mierda más. hijos de perra socialistas, no pararán jamás.
-----

Por dios, que alguien le quite la drogaina de delante al hideputa de caesar!

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de julio de 2007, 20:10:00 CEST

caesarfobo dijo...
así lo hacen en argelia, en líbano y en españa. zetapé nos ha puesto a la altura de ellos. eso ha sido el logro de la izquierda española: nos sacan de europa para convertirnos en un emirato islámico de mierda más. hijos de perra socialistas, no pararán jamás.
-----

Por dios, que alguien le quite la drogaina de delante al hideputa de caesar!
---------------

Tanto puticlú no puede ser bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:14:00 CEST

Mejor un puticlub que educación para la ciudadanía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:17:00 CEST

¡Este "Saza" es la hostia!
------------------------------
Pujalte acusa a Marín de tener "animadversión personal" contra élEl portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, considera que el presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín, profesa una "animadversión personal" hacia él, como demuestran las continuas "llamadas de atención" que le dedica en las sesiones plenarias. Por ello, le pide que cese el "hostigamiento" hacia su persona y le advierte de que, si no atiende este requerimiento, le obligará a "ejercer los medios que estime necesarios" para defender sus derechos.


HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas

L D (Agencias) Así consta en el escrito que Martínez Pujalte ha dirigido a Marín en respuesta a su penúltimo enfrentamiento con el presidente del Congreso. El incidente tuvo lugar el pasado martes cuando Marín le llamó por dos veces al orden por "faltar al respeto a sus colegas" a través de un comentario que realizó en voz alta desde el pasillo del hemiciclo, mientras intervenía en la tribuna una diputada de ERC.

Martínez Pujalte, el único diputado que ha sido expulsado del hemiciclo y al que Marín ha amenazado en varias ocasiones con volver a echar por su comportamiento, se agarra al Diario de Sesiones del día de autos para demostrar que otros diputados, como el socialista Herick Campos, realizaron "comentarios en voz alta interrumpiendo a los oradores".

En su escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el diputado del PP relata que ninguna de estas interrupciones motivó "corrección" o llamada al orden alguna por parte de Marín. En su opinión, esta situación demuestra "lo que es hoy ya una evidencia para la inmensa mayoría" de los diputados: "Que la aplicación del Reglamento que, desde el inicio de la legislatura, viene realizando el presidente de la Cámara es claramente desigual, en función de sus preferencias y animadversiones personales".

"El hecho --prosigue Martínez Pujalte-- de que de manera continua realice llamadas de atención a este diputado por comportamientos que realizan igualmente otros muchos diputados de la Cámara no sólo refleja una animadversión personal hacia mí, lo que ya resulta enormemente grave, sino la voluntad de utilizar el cargo que ostenta para lesionar los derechos parlamentarios de los diputados". Tras analizar la situación, ruega a Marín que "ponga fin a este comportamiento, y cese en su ejercicio de constante hostigamiento a los diputados del Grupo Popular" y hacia su persona. "De lo contrario --avisa-- me veré obligado a ejercer los medios que estime necesario en defensa de mis derechos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:20:00 CEST

Yo también soy partidario de culpar a Zapatero de los muertos en Yemen. No me explico como no les habían dotado de inhibidores.
Este es un gobierno que ha tocado fondo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:24:00 CEST

Edgardo ha pretendido zaherir a Atleta llamándole Montana, sin caer, seguramente, en que Tony Montana es uno de los mejores papeles de Al Pacino.
No andaba muy desacertado Edgardo teniendo en cuenta que el amigo Atleta es Montano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:26:00 CEST

Da verdadera pena el papel que ha hecho la AVT en el juicio 11-m.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:27:00 CEST

Fedeguica, Fe-de-guiiiiiiiiii-caaaaaa!
Cuchicuchicú!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:29:00 CEST

Qué sarta de estupideces dice Mercutio a propósito de La Alhambra. Cómo se nota que habla de algo que desconoce por completo. En fin, que le aproveche el bocata de calamares. Su gusto no da para más.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de julio de 2007, 20:32:00 CEST

327] Escrito por: Capitán Cola - 2 de julio de 2007 19:55

De Neguev & me


Si tiene paciencia, verá fotos de la manifestación en el blog
Gracias por su mención. Cómo dije eramos cuatro gatos,algunos de peso....yo peso poco
, pero levité con la voz alta y clara de Herman Tertsch cuando leyó el Manifiesto.

Tengo el buzón de lleno de mails de ciudadanos de todas las tendencias. Ha debido ser épico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:32:00 CEST

Hermann: " Y como a los españoles el espanto ante todo tipo de desastres y desmanes no les dura una media de tres días, es evidente que, dadas estas tragaderas, tiene sentido la estrategia del Gobierno de adoptar ademán consternado o deprimido durante 72 horas para acusar a la oposición de todas las consecuencias de sus propios actos".
------------

Anda que no nos tiene calados...


«La ruin oposición» al «soviet»
POR HERMANN TERTSCH
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, es muy consciente de los peligros que se ciernen sobre nuestra nación. Siempre vigilante, incluso cuando su presidente Rodríguez Zapatero tiene que imponerse una de sus cada vez más frecuentes y prolongadas ausencias -no sólo de mirada, sino de cuerpo entero-, nuestra señora del venablo nos anuncia su enorme preocupación ante una inminente «escalada de la violencia verbal» de ese líder «ruin y desleal» que es el líder del PP. Ante el debate sobre el estado de la Nación, la vicepresidenta, que profana regularmente el espíritu del acto de comunicación institucional del Consejo de Ministros al transformarlo en un mitin de balconada de un soviet de provincias, nos viene a decir algo así como que «ese miserable, hijo de mala madre y canalla de Rajoy puede ser capaz incluso de insultarnos». El mensaje de descalificación de la oposición es soviético. Revela una profunda irritación ante la crítica que no se combate con argumentos sino con actos de intimidación. Callar la boca a esta oposición «intolerable» viene a presentarse casi como deber de un Gobierno que no tolerará más esta crispación artificial de los enemigos de la democracia, agotada su «paciencia democrática» ya que nada puede criticarse ni reprocharse a Zapatero tras estos tres años triunfales y ese gran programa de paz que prepara -a escondidas- para hacernos felices.
Todo indica que mañana habrá «tribuna soviet» en el Congreso que advertirá a Rajoy y a su partido que si no aplauden con docilidad en la «unidad de los demócratas» toda la acción del Gobierno, la apisonadora oficial, sus gacetas, boletines, partes de guerra televisivos y programas de intoxicación sistemática distribuidos por toda la rejilla, se lanzarán con más ahínco si cabe a dejar claro que la crítica al régimen los expulsa del sistema y los hace culpables de todo incluidos futuros accidentes y muertos. Ante la catástrofe del balance general del Gobierno, la huida hacia adelante ya parece definitivamente criminalizar a la oposición. Enterrados los seis soldados españoles muertos en el Líbano en un desgraciado accidente cuyos culpables hay que buscar por supuesto entre los mandos militares; reinstauradas la paz y la ley en Ondárroa; confirmado que las listas de ANV -legales e ilegales ¿qué más da?- acatan las leyes y repudian la violencia; perfectamente claro ya que la voluntad inmensamente mayoritaria de Navarra está en un acuerdo previo -clandestino o discreto, como dicen quienes saben de esto- para unos futuros órganos comunes de gobierno de la Comunidad Vasca y Navarra y la imposición del vascuence en todo el territorio navarro. Y José Bono, tras mucha comunión, vuelve con su mentira que cree confirmada por una curiosa sentencia. Quizás pronto nadie se atreva a denunciar una detención ilegal cuando, si se escucha a Moncloa y Ferraz, da la impresión de que, agotada la paciencia democrática, se multiplican las ganas de ordenarlas. Y como a los españoles el espanto ante todo tipo de desastres y desmanes no les dura una media de tres días, es evidente que, dadas estas tragaderas, tiene sentido la estrategia del Gobierno de adoptar ademán consternado o deprimido durante 72 horas para acusar a la oposición de todas las consecuencias de sus propios actos.
Mariano Rajoy puede acudir con tranquilidad al Congreso. Cualquier crítica recibirá insultos y descalificaciones por respuesta y toda comprensión manipulada. Zapatero ha maniobrado en todos los frentes hacia posiciones indefendibles y todos saben que su defensa ya sólo se basa en la ocultación, en la contumaz negación de la realidad o en la mentira. Es imprescindible por ello que la oposición acuda consciente de que su objetivo debe ser explicar con claridad por qué esta legislatura ha sido la más dañina y destructiva de toda la democracia española. Y que pida a todos aquellos que no han abdicado definitivamente del sentido común que ayuden a poner fin a un Gobierno cuya subsistencia puede agravar los daños ya hechos en estos tres años a la convivencia, la igualdad, la prosperidad y la libertad de los españoles. Ante semejante amenaza, todos, -desde el Rato «privado» a Ruiz-Gallardón, Aguirre, Camps y tantos más- están obligados a un apoyo sin fisuras a quien hoy dirige el intento de poner fin al delirio de Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:33:00 CEST

Yo nunca he visto pedir disculpas a nadie del pp. Dimitir tampoco. LO hizo Pimentel y lo han demonizado.


Esto fue una infamia conducida por Esperanza Aguirre"
J. A. R. - Madrid - 30/06/2007


Vota Resultado 311 votos
Constantino Méndez fue víctima política del caso Bono. Tras conocerse la condena de la Audiencia de Madrid a los tres policías, el 8 de mayo de 2006, dimitió como delegado del Gobierno en Madrid, pese a que el fallo sentaba que no hubo órdenes políticas para detener a nadie. Méndez, hoy presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP), cree que otros deben responder ahora. "No creo que el PP o el Gobierno de la Comunidad de Madrid se disculpen por esta persecución política, por esta infamia conducida por Esperanza Aguirre y sus corifeos".


El PP agitó a sus afiliados contra el Gobierno en la marcha en la que se intentó agredir a Bono
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
Pregunta. ¿Se arrepiente de su dimisión?

Respuesta. En absoluto. Aquel gesto fue importante y lo hice por ser responsable ante estos policías y sus familias que no había hecho nada en absoluto. Dimití para distanciarme de la sentencia inicial y poder criticarla. Entendí que mi dimisión tenía carácter ético. Ahora, con la sentencia del Supremo en la mano, se ve que esto ha sido la historia de una gran infamia. Estoy orgulloso de lo que hice. Fue una forma de decirle a los policías que no se puede hacer política a su costa.

P. Pero, a la vista del fallo, quizás...

R. Recuerde que yo nunca estuve ni imputado ni procesado, pese a que hubo mil intentos. Cuando dimití dije que la sentencia era un disparate jurídico y que era injusta. El tiempo nos ha dado la razón de que había un linchamiento. Y habría que decirle al juez que elaboró la condena que no son posibles sentencias tan disparatadas, que hay que tener más cuidado judicial.

P. ¿Responsabiliza a alguien de ello?

R. Esto fue una persecución política, una infamia conducida por el aparato del PP en Madrid y Esperanza Aguirre, secundada por sus corifeos Mariano Rajoy y Ángel Acebes... ¿Cómo podían decir dos ex ministros del Interior que se dieron instrucciones políticas a la policía? Fue una burda operación de acoso y derribo contra el Gobierno de la nación y contra mí.

P. Cree que las personas que cita tendrían que hacer algún gesto...

R. Cuando un responsable político se equivoca, debe pedir disculpas. Yo pido a Esperanza Aguirre, Alfredo Prada, Ignacio González y Juan José Güemes que se disculpen por haber estado todo el día lanzando injurias e insultos. No creo que lo hagan. Han demostrado que son unos manipuladores, que crearon una grave infamia, que es gente dispuesta a usar la justicia en su interés y hace política sin escrúpulos.

P. ¿Usted va emprender algún tipo de acción legal?

R. No creo. La sentencia es contundente. Hay que difundirla para que los ciudadanos vean cómo Esperanza Aguirre y su Gobierno manipularon los hechos y la verdad para garantizarse una sentencia ridícula a su medida. Pero me gustaría escuchar una voz del Gobierno de Esperanza Aguirre o del PP pidiendo perdón por su comportamiento, que ha sido ignominioso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:37:00 CEST

Regüeld, Reeee-güeld, Reeee-güeeeeeeeld, cuuuuchi cuuuuuuchicú!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:41:00 CEST

Brazil dijo...

POR HERMANN TERTSCH
(...)

Todo indica que mañana habrá «tribuna soviet» en el Congreso que advertirá a Rajoy y a su partido que si no aplauden con docilidad en la «unidad de los demócratas» toda la acción del Gobierno, la apisonadora oficial, sus gacetas, boletines, partes de guerra televisivos y programas de intoxicación sistemática distribuidos por toda la rejilla, se lanzarán con más ahínco si cabe a dejar claro que la crítica al régimen los expulsa del sistema y los hace culpables de todo incluidos futuros accidentes y muertos.
(...)

---------------------------
...........................

Realmente, no saber escribir puede llegar a conformar un estilo literario singularísimo. No hay en la prensa actual sintaxis más precaria que la de Tertsch. Ello hace reconocible su prosa, lo cual no deja de tener gracia. Es Tertsch como esos futbolistas que, a fuerza de marcar goles en propia meta, acaban convirtiéndose en una celebridad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:43:00 CEST

Adrede, Adreeeeeedee, Adreeeeeeeedeeeeee, cuuuuchi cuuuuchicú!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:43:00 CEST

Consejo de sabios

Antonio Gamoneda


El verano es tiempo de sosiego y reflexión, y por ello en Magazine recuperamos esta sección de grandes entrevistas en la que irán apareciendo célebres personajes que han alcanzado su madurez profesional e intelectual.

Texto de Elena Pita. Fotografía de Chema Conesa



Recibió de golpe el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y, mismo año 2006, el Cervantes. Anda ahora el poeta (Oviedo, 1931) soportando el mundanal ruido de estas distinciones, descubriendo la rítmica de la inmovilidad porque ya no puede caminar largos paseos donde apuntaba versos y memorias.

Pide a los educadores que devuelvan a los niños la poesía, la abstracción, la capacidad sensible. Aferrado al existencialismo agnóstico, contempla en la vejez cierta conformidad con la muerte.

La poesía es un hecho físico, un impulso mensurable como la intensidad de los ronquidos que esta tarde bajan por la escalera desde la alcoba de don Antonio Gamoneda (Oviedo, 1931). Es hora de siesta, pero María Ángeles, su esposa, se empeña en despertarlo para que no pase una noche más en vela, y ya sube a avisarlo. Desciende pues el poeta su escalera de madera, mancornado de cintura por el golpe que un furgón le propinó hace ya tres años, que le combó el hueso sacro sin solución.

Y con esta torcedura y su despacio le acompaño a despejar la hora al café de costumbre, unos metros más allá de la casa con castaño, sobre el empedrado que circunda la catedral de León: dos solos seguidos, dos cigarrillos del cupo y una curiosidad que no logra contener las preguntas.

Él es sus poemas. «Necesariamente. Toda mi poesía tiene una apoyatura existencial que quizá yo desconozco en el momento en el que el poema arranca, pero a través del pensamiento poético, de su lógica, su sintaxis y su semántica no discursivas ni reflexivas, llegas al conocimiento».

Dijo, cuando le reconocieron con el Premio Reina Sofía, anterior al Cervantes (2006), que, bueno, que él se emocionaba «en contadas ocasiones»; y claro, esto sorprende viniendo de un poeta de tanta emoción, tanta hondura. Ahora dice que en realidad esto no es del todo verdad, que debió tal vez decir que «no soy hombre que se sorprenda demasiado de las cosas que ocurren, buenas o malas sean, pero reservo una capacidad de emoción casi enfermiza en lo que concierne a los seres esencialmente necesarios para mi vida, y en lo que atañe a lo social, también: cuando es grave. No soy frío ni insensible», concluye, cerrando sus ojos, entrando en sí (como él diría), a ciegas.

Don Antonio Gamoneda escribió en 1992 un libro que consideró su testamento poético, terminal, Libro del frío: «Ocurre con todos los libros a partir de cierta edad». Tenía apenas 61 años. «Ese libro estaba anunciado por el anterior, donde sus versos finales decían: ‘Siéntate ya a contemplar la muerte’. El Libro del frío es una contemplación de la perspectiva mortal poco consoladora, aunque la poesía, no siendo una salvación de rango existencial, se parece, lo parece».

Un libro marcado por su sentido de la ética y su visión del mundo. Y esto para el poeta no es sino «la disposición personal hacia la cercanía de la muerte; uno se siente avanzar físicamente hacia la muerte, y en mi caso esa disposición ha entrado en una mayor serenidad. Alguna vez he dicho que la aparición de mi nieta Cecilia me reconcilió con la vida, y eso no es exactamente verdad, pero sentirme vivir en esa criatura es un fenómeno que sólo se puede experimentar en la vejez y que trae consigo no una reconciliación ni pacificación del temor a la muerte, pero sí una cierta conformidad con el hecho mortal».

Pese a su percepción terminal, el poeta sobrevive largo al Libro del frío. Ha recibido los mayores honores literarios y así se ve hoy, él, «provinciano vocacional», adverso siempre a promociones, lisonjas, capillas, grupos, así se ve impedido de escritura debido al trajín que conlleva ser el Cervantes del año. Seis meses lleva aparcado su cuaderno, seis meses lo aparcará aún. Pero ¿cómo sería su escritura hoy, de poder serlo?, ¿qué le gustaría escribir si tuviera el tiempo? «Elena», me dice, «no lo sé», pesaroso, rezongante.

«En la poesía no se escribe con programa ni proyecto: de lo desconocido se llega al conocimiento. Desconfío mucho de los poetas que escriben con un tema, una deliberación previa y hasta una organización esquemática de la pieza. Y no es que yo esté afiliado al surrealismo, ni al automatismo puro, que no existe; pero sí sé que no soy consciente de lo que sé, hasta que no me lo dicen mis propias palabras. Además el poema va a tener varios sentidos, porque el entendimiento del lector no va a ser idéntico al de su creador».

Dice, eso sí, que ahora escribe con más demora; tal vez sea la vejez plácida, o tal vez le atosigue, cuando retome el cuaderno, la pulsión airada del artista próximo al fin. «Yo no tengo una visión de cómo va a ser mi próxima escritura, aunque es posible que sea más pacífica. Pero en la poesía rige también como fuente la contradicción, entonces, de vez en cuando, aparecerá también el poeta iracundo». Caminaba, largo y tendido, por la senda de la Candamia, hasta siete kilómetros hacía, coronando la meseta para volver siguiendo sus pasos y entrar en la plaza catedralicia de León repitiendo rítmicos en su cabeza los versos que apuntaba, porque «la rítmica andariega del paseo es excitante para el pensamiento poético». Lo aprendió de su idolatrado Claudio Rodríguez, maestro, tan «obediente a la andadura».

Pero pasó lo que ya contamos, una furgoneta le golpeó y quedó maltrecho, y cómo apuntará ahora su métrica: «La rítmica es una noción musical que nos proporcionan nuestros neurotransmisores. Dado que es un hecho intelectual, dado que es palabra pensada y que el ritmo donde verdaderamente está es en la cabeza, estoy creando la rítmica en la inmovilidad». Sobrevivió al Libro del frío e inició unas memorias infantiles, Un armario lleno de sombra (título provisional), que terminan con 14 años, porque entonces fue hombre por necesidad. Es entonces, en su recuerdo, cuando escribe a las manos de la madre, que volverán una y otra vez con su tacto a rozar siempre la poesía de Gamoneda. A las cinco del día, en el invierno/ mi madre iba hasta el borde de mi cama/ y me llamaba por mi nombre/ y acariciaba mi rostro hasta despertarme (versos de la obra Blues castellano).

¿Adónde iba el niño Antonio? «A encender la caldera del Banco Mercantil; luego venía la recadería y a continuación la segunda jornada, la de meritorio, que no se sabía cuándo terminaba (12, 14 horas): aprender a ser un plumífero aceptable para llegar a un mejor porvenir, que luego sería igualmente duro». Se inicia otra etapa: «Ya no es el libro de mi infancia, que lleva una carga muy dura pero que está fundamentalmente construido con los recuerdos heredados de mi madre, y con mi condición privilegiada, entre muchas comillas, en tanto espectador de la guerra y la posguerra.

León fue uno de los lugares donde la represión militar durante la Guerra Civil fue más dura y duradera. Yo vivía en el único barrio obrero, a medio camino entre las vías de tren, adonde llegaban los presos, y el entonces penal de San Marcos. Veía los presos, veía hombres muertos en las cunetas, escuchaba los gritos de las mujeres en la noche cuando iban a sacar a los hombres de casa... y esto fue mi información desde los 5 años. Es de otra especie la que comienza a los 14».

Está en las memorias y estuvo en su discurso al recibir el mayor galardón de las letras hispanoamericanas, que dedicó a la pobreza de Cervantes, y a ese lenguaje «poética y semánticamente subversivo» de los que, como él, vienen de la pobreza. «Es subversivo no porque contenga programas revolucionarios, sino porque la carga semántica de sus palabras difiere mucho de la que tienen las palabras del poder, cuyo lenguaje es otro». También rescata el poeta el sentido revolucionario de la vergüenza, según Marx.

«Creo que desgraciadamente sucede cada vez menos, la democracia, así llamada a la ligera, puede ser (mal) interpretada de acuerdo con las conveniencias del poder, así tenemos la autoproclamada democracia de Castro en Cuba o el talante de Berlusconi. Y la democracia así interpretada ha hecho desaparecer las ideologías, ha debilitado la capacidad pensante de los ciudadanos, su mentalidad crítica. Incluso en la filosofía se defiende el pensamiento único y débil. Todo esto hace que seamos inertes ante la realidad, y cuanto más jóvenes más: las ideologías han sido sustituidas por el consumismo».

–A usted, que tanto le ha dado la cultura de la pobreza, le pregunto: ¿qué le diría a quienes educan o educamos a los hijos en la abundancia material?, ¿qué haría falta para rescatarlos?

–Lo único que arreglaría esto sería una enorme catástrofe; es terrible, porque no se puede desear una catástrofe. Pero ya estamos viviendo otra, lenta, dulcificada, progresiva, que nos convertirá en seres intelectualmente domesticados.

De la cultura de la pobreza rescató Gamoneda un único libro, en el que su madre le enseñó a leer con 5 años, un libro escrito por su padre, un libro de poemas. Y es aquí cuando el poeta toma nota de lo que no ha contado aún en sus memorias, apenas unas líneas, porque, le pregunto, qué fue del resto de lecturas que habrían alimentado la escritura de su padre, muerto cuando él apenas tenía 1 año, mudada la familia desde Oviedo a la tierra seca de León a causa del asma de la madre, año 34.

Leyó el niño Antonio, y sin remedio entró en él el lenguaje como poesía, ya no pudo ser sino poeta, 5 añitos. «Fue una circunstancia afortunada, aprendí los signos, fonemas, palabras, sílabas; y cuando llegaba a la línea, resulta que ésta tenía una conducta rítmica y una significación que no era la de la conversación normal. Pero como los niños no se extrañan de nada, en mi vida entraron simultáneamente la escritura y la poesía. Y así, aunque no escribiese aún, tenía la convicción de que iba a ser poeta». Fue por necesidad y también por suerte. Su madre, asmática, débil, vivió con él hasta su muerte. Cosía la madre, en una cadena mecanizada, haciendo vainica y punto de incrustación, «pero no estaban los tiempos para vainicas». De modo que el hijo quiso convertirse en absoluto benefactor: «Asumir plenamente la supervivencia, liberar a mi madre de su fatiga». La suerte fue que el padre del escritor Luis Mateo Díez ocupara, laisser-faire/laisser-passer, un alto puesto en la Diputación Provincial: «Él se transparentaba como un liberal, y pedía que me dejaran en paz, porque yo funcionaba. Pero yo quería hacer una cultura progresista con el dinero de la dictadura.

Así que cuando él se marchó a Madrid para ser secretario general del Ayuntamiento, se me desposeyó de la condición de funcionario». Más tarde volvieron a llamarle al puesto (director de servicios culturales), y él pudo exigir que le doblaran el sueldo. Nunca ha vivido el poeta de la escritura, «hay gente que vive con menos aún, pero yo tengo una pensión de jubilado». Volviendo al libro del padre, a la música y el lenguaje: a la poesía que no cura pero alivia, le he preguntado a Gamoneda si sería importante regenerar nuestra educación, acercándonos como él lo hizo al hecho poético, al respeto por el concepto primitivo de lo sagrado, al silencio. «Sería decisivo para los niños. El pensamiento poético es música en su origen. Alejamos a los niños de la poesía y del concepto primitivo a cambio de una especialización en fórmulas productivas. Les alejamos de las formas de conocimiento que suponen sensibilidad y abstracción a cambio de pensamiento utilitario».

–«Íbamos de la noche a las tabernas/ amarillas a olvidar el silencio». Alguien capaz de componer una figura tan honda, ¿cómo soporta hoy el estrépito exterior?

–El silencio es quizá la mayor ausencia que tengo que soportar en mi vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:44:00 CEST

Xerolo, el otro día: que lo acompañara -de bodyguaaaard- a lo del europierde (aceite) ése…

sí, claro, Pedrolo, no tengo yo nada mejor que hacer que ir contigo a la parada de las locas y los viragos… ¡moñita mío! ¡pero si a ti lo que te gusta que te abracen, que te achuchen, que te manosoben! ¡qué hago yo en medio de esa guerra nabal! anda, tira delante, que ya voy yo… después

eso sí, las cosas como son, son: teníamos una moneda común, unas institucioncitas comunes y ahora, por fin, tenemos un orgullo europeo… lástima que sea un poco maricón, pero por algo se empieza ¿no?

que se lo digan a los de la alianza de seviciaciones, que ya andan afilando el alfanje…

ay, cuando digan de salir de sus madrigueras los Morancos de Osama, ¡lo que nos vamos a de reir!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de julio de 2007, 20:45:00 CEST

(0) querido verle
Nada más llegar de mi diaria lucha contra el pan, he caído (literalmente) admirado ante sus cristalinas admoniciones y consejos para poner un poco de buena educación al atajo de acémilas que pueblan el blog. Sólo añadir, matizar diría, que el exceso de educación en nicks bravíos (ya me gustaría verlos face to face) puede contribuir a algún calentón por contención que afectaría al cambio climático, por lo que le sugeriría amablemente la explicación magistral en alguna entrada, excelente conmo siempre, suya posterior, sobre cómo enviar a la puta mierda a esta panda de fachas hideputas y mamones atorrantes vomitivos que rondan por aquí.
gracias que espero merecer de su dignísima atención

suyo afectuoso, s.s.s.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:46:00 CEST

... nos viene a decir algo así como que «ese miserable, hijo de mala madre y canalla de Rajoy puede ser capaz incluso de insultarnos».
***
Se me hace difícil imaginar a la vicepresidenta, que es más bien sobria y lacónica, diciendo todo esto palabra por palabra. Ahora bien, si así fuera, agradecería al Sr. Tertsch que tuviera la amabilidad de decirnos dónde y cuándo se han producido estas manifestaciones o si las declaraciones literales fueron de otro tenor. En este último caso sería oportuno reproducirlas textualmente para para poder compararlas con su entrecomillado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de julio de 2007, 20:48:00 CEST

Esto es lo más prioritario. Y, por favor, señores del Partido Popular, hagan causa común con el gobierno en esta delicada cuestión de luchar contra el terrorismo. Así lo hicieron los socialistas cuando gobernaban ustedes.

-----------Si, claro. Ayuden al gobierno, por favor, aunque ellos sean un poco díscolos y los manden a ustedes a pastar. Lo primero es ayudar a quien no quiere ni verles a ustedes en pintura. No sean rencorosos.


*****************************
La Libreta
En el punto de mira de Al Qaeda
Lluís Foix
lfoix@lavanguardia.es
Siete turistas españoles encontraron la muerte al visitar un antiguo templo en Yemen. Un coche bomba, con suicida incluido, les segó la vida en plenas vacaciones.

Hace unos días, seis soldados españoles fallecieron en Líbano por ataques perpetrados por terroristas no libaneses. Al día siguiente que Gordon Brown tomara posesión como primer ministro la policía descubrió una furgoneta en Londres cargada de explosivos que podían haber causado una tragedia.

Al día siguiente, una furgoneta explotaba en Glasgow. No ha muerto nadie en el Reino Unido al cumplirse el segundo aniversario de los atentados de julio de 2005. Se han detenido a siete sospechosos. Uno es un joven médico jordano y otro es un doctor de procedencia iraquí. Los representantes de la religión musulmana en el Reino Unido han condenado los atentados.

España está entre las sociedades preferidas por el terrorismo que lleva la marca de Al Qaeda. El juicio que se está terminando en Madrid por los atentados del 11 de marzo de 2004 es el más sangriento que ha conocido Europa.

Han muerto soldados en Afganistán, en Iraq y en Líbano. Ayer fueron asesinados seis turistas españoles en Yemen. A esta vulnerabilidad ante el terrorismo vinculado con Al Qaeda hay que añadir el anuncio de ETA de interrumpir la tregua permanente.

La intranquilidad y el miedo se pueden apoderar de la sociedad española. Por lo que ha ocurrido y, sobre todo, por lo que puede pasar en el futuro. Por este motivo es preciso que el gobierno y la oposición, como es norma en cualquier país democrático, aparten sus diferencias, sus estrategias, sus posicionamientos electorales y colaboren desde la responsabilidad para luchar contra un peligro tan serio.

No hay respuestas claras ante el discurso del odio que nos viene de fuera o que habita entre nosotros. Es una guerra abierta contra nuestro modelo social, nuestras libertades, nuestros estilos de vida.

El terrorismo se ha internacionalizado. Ataca en Glasglow, Madrid, Nueva York o Londres y se ceba con un grupo de turistas en Yemen.

Es una guerra en la que no hay campo de batalla ni línea de frente. No hay retaguardia, ni gobiernos o estados que la representen. Tampoco dispone de ejércitos organizados. Cualquier ciudadano que convive con nosotros puede ser soldado de una guerra para provocar el miedo y la destrucción.

Al Qaeda no moviliza fuerzas clásicas sino odios atávicos. Odios que, con un puñado de suicidas, tienen la misma potencia que la maquinaria militar más sofisticada. No apunta a los territorios sino a los cerebros. El premio Nobel de Literatura de 2002, el húngaro Imre Kertész, escribió que se debería analizar un día la masa de resentimientos que impulsan a la inteligencia contemporánea a desdeñar la razón.

El terrorismo globalizado ha tomado la iniciativa y juega con los nervios de las sociedades democráticas occidentales con el objetivo que ellas mismas organicen su propia perdición. Bien rindiéndose ante una amenaza real o bien reaccionando desproporcionadamente.

El presidente Zapatero puso en marcha la Alianza de Civilizaciones pensando que era un gesto para tender puentes entre dos mundos. La intención fue buena pero carecía del más mínimo realismo. El terrorismo de Al Qaeda pudo haber atacado Madrid por la participación española en la guerra de Iraq.

Pero la amenaza va más allá de las tácticas o estrategias de las políticas nacionales. En Gran Bretaña, los agentes del MI5 destinados a la lucha contra el terrorismo eran 1.800 en 2001 y serán 3.500 en 2008. ¿Cuántos efectivos policiales se han añadido en España desde los atentados de Madrid? No lo sabemos.

Esto es lo más prioritario. Y, por favor, señores del Partido Popular, hagan causa común con el gobierno en esta delicada cuestión de luchar contra el terrorismo. Así lo hicieron los socialistas cuando gobernaban ustedes.

No importa quien gane las próximas elecciones sino cómo podemos afrontar juntos la realidad del terror global que, en el caso de España, hay que añadir la anunciada reanudación de las actividades asesinas de ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:48:00 CEST

Adrede, que dice la Fedeguica que le devuelvas el tarro de vaselina, que el Pepinho está tan verriondo que ha fundido la barra de mantequilla con sólo mirarla.
Ah, y que dice que hoy te pongas el tutú y los ligueros rojos, que el Sebas está creativo.
(Por cierto, hazle un buen trabajo que luego me pone toda perdida con eso del bucaque.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:49:00 CEST

[341] Escrito por: Neguev & me - 2 de julio de 2007 20:32

Neguev, no hay que desfallecer. Mi nombre, bien catalán él, estaba entre las adhesiones. Además estaba representado a trevés de ASEI, de la cual me puedo enorgullecer ser miembro. Un fuerte abrazo,


PD: Se le hecha de menos por en el nickjournal, ¿por dónde anda, mujer? todas las voces son pocas.


PPDD: (En plan BORDE), ¡¡¡NEGUEV, MUJER, WE NEED YOU!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:51:00 CEST

La culpa del accidente, por supuesto, es de Josu Aznatero y de las muchedumbres gays que gritan Arriba Eta Militarra en los desfiles europride del Valle de los Caídos. Eso es de cajón.

El turismo alternativo altera nativos, también.

Pero el caso de turistas españoles pasándolas lívidas en el Yemen es un género de mucha más solera.

Verás. Esto es un catalán y un madrileño: Antonio de Montserrat, nacido en Vic de Ozona en 1536, y Pedro Páez, de Olmedo de la Cebolla, no me apetece ahora buscar la fecha de nacimiento, pero es el descubridor de las fuentes del Nilo azul, como sabrán quienes hayan padecido los bochornosos plagios del Reverte pobre (fusilero mayor de The White and the Blue Nile, de Alan Moorehead), ambos jesuitas.

Montserrat había adquirido reputación de diplomático en la corte mogola de Akbar el Grande en Agra, donde se ocupó durante diez años de la tutela del príncipe Murad. Terminada su embajada india, la Orden le encarga viajar a Etiopía en compañía de Páez.

Al hacer escala en la ciudad yemení de Dhofar los capturan unos piratas que los llevan a pie hasta el Valle del Hadramaut, acaso el Hazarmavet de la Biblia, que es un como oasis gigantesco en la linde del Rubat Al-Jali, ‘la madre de todos los desiertos’, el pavoroso Cuarto Vacío que siglos después se patearía Thesiger (un saludito a nickBelisario).

En el camino al valle, con los pies desollados por falta de calzado, nuestros compatriotas subsisten a base de saltamontes y malengañan la sed chupando el icor de las mataduras de los jamelgos.

Llegan a Tarim, la Venecia de las Arenas, cuyas gentes, asegura Páez, jamás habían visto un cristiano. Interpelados por los nativos (esa bienvenida clásica aun en nuestros días: Inta muslim au masihi?), niegan creer en Mahoma. La muchedumbre les responde a escupitajos y puñetazos en el rostro.

Los llevan a la villa de Qatna, donde el hermano del sultán de Hadramaut les sirve un extraño bebedizo agrio y peciento que sólo Páez se anima a beber, convirtiéndose así sin saberlo en el primer español de la historia (y segundo europeo) en apretarse un cafelito.

Después de cuatro meses de cautiverio relajado en la corte del sultán, son llevados a Sana’a, la hodierna capital del Yemen, donde residía el pachá turco del país, representante del sultán de Constantinopla. Hasta bien entrado el s.XX nuestros dos jesuitas fueron los únicos europeos en alcanzar la capital del Yemen desde el Hadramaut.

Fueron también los primeros en visitar Maarib, que a lo visto es donde se ha producido el atentado de hoy. (Páez lo llama "Melquis"; cabe deducir que, con el proverbial oído español para los idiomas, lo confundiera con Bilquis, nombre árabe de la Reina de Saba). Hasta 1870 ningún occidental volvería a pisar Maarib.

Páez, muy observador, consigna que los yemenitas entrapan con mantequilla sus largas cabelleras. Como las etíopes hodiernas, anoto yo, que tengo más mundo que vergüenza. Y como los antiguos galos (“mais je ne beurre pas ma chevelure”), según Adrede y otros alquimistas del verbo de menor celebridad.

En Sana’a, el pachá turco (que en realidad era arnauta, uséase, albanés) les da la bienvenida hacinándolos en la mazmorra común junto con 25 portugueses, 5 indios, 4 griegos y, en un gesto innegable de misericordia y humanidad, 0 argentinos.

A los pocos días les concede una celda aparte donde nuestra pareja apaña una pequeña capilla. Pasarán tres años en la celda. Lo sabemos por las cartas que Páez mandó desde allí a su amigo Tomás Iturén, de Belmonte, State of Cuenca.

Entre otras cosas, se dedican a celebran misas “secas” (sin vino) para los cristianos cautivos. Uno de ellos había conseguido conservar una guitarra y Páez, curita cañón avant la lettre, se hace acompañar de ella en sus ceremonias (se ignora si los cuatro griegos llegaron a a) convertirse al rito romano, b) aprenderse la letra de Alabaré, alabaré).

El 30 de mayo de 1593 (ya era hora de dar una fechita, ¿hein, cabezas cuadradas?), eclipse total en Sana’a. Durante los diez días siguientes los adivinos se reúnen en la mansión del pachá para interpretarlo. Deciden, entre otras cosas, que es inoportuno liberar a los jesuitas.

Pasan otros dos años. Cuando ya estaban a punto de completar el segundo trienio de cautiverio y acumular unos cuantos moscosos (Páez le había tomado tanto gusto al cafelito que ya se planteaba colgar los hábitos por alguna pasantía en Fomento o Educación y Ciencia), el pachá es informado de que en el puerto marítimo de Al Moja podría obtener un suculento rescate por los dos españoles. Y para allá que salen en caravana de esclavos.

En Moja (famoso emporio cafetero, origen del vocablo ‘moca’ por éstas que son cruces), ningún comerciante ofrece por los jesuitas el precio fijado por el pachá. Así que a galeras. Sufren la hediondez, inmundicia y sofoco reinantes. (Al Moja está en la Tihama, a orillas del Mar Rojo, un mar que suena exótico pero es el puto sobaco de África, y la villa en sí es un agujero infecto con cuatro ruinas y 45 a la sombra, un día si eso se lo cuento).

Los galeotes se pelean diariamente por los contados granos de mijo que integran el menú. De vez en cuando, un cristiano griego afincado en la ciudad lleva unos dientes de ajo a nuestros chicos, inaugurando así una larga tradición de generosidad heleno-hispana que culminaría siglos después con el algoritmo impajaritable de los cinco votitos griegos en el festival eurotelevisivo de la canción ligera.

Al cabo de dos meses y medio, los destinan a una cantera. Trabajos forzados durante un año entero.

Finalmente (y abrevio), la noticia de la reclusión de los padres llega, vía un comerciante sirio, a oídos del nuevo vicerrey de Goa. Éste se chiva a Felipe II, que ordena se libere a los presos sea cual sea el rescate. Al cabo de unos meses (no sé cuántos exactamente) arriban al puerto indio de Diu y, tras siete años y pico de cautiverio, conquistan por fin la libertad.

Ya.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de julio de 2007, 20:53:00 CEST

[343] Escrito por: Rayworld - 2 de julio de 2007 20:33

Yo nunca he visto pedir disculpas a nadie del pp. Dimitir tampoco. LO hizo Pimentel y lo han demonizado.

--------------

ni lo verá
su departamento de intoxicación y propaganda es muy hábil en el passing shot y en la extensión de línea

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:54:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=C1bffYZdRm0&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:55:00 CEST

Brazil dijo...

POR HERMANN TERTSCH
(...)

Todo indica que mañana habrá «tribuna soviet» en el Congreso que advertirá a Rajoy y a su partido que si no aplauden con docilidad en la «unidad de los demócratas» toda la acción del Gobierno, la apisonadora oficial, sus gacetas, boletines, partes de guerra televisivos y programas de intoxicación sistemática distribuidos por toda la rejilla, se lanzarán con más ahínco si cabe a dejar claro que la crítica al régimen los expulsa del sistema y los hace culpables de todo incluidos futuros accidentes y muertos.
--------------------
------------------------

Voy a tratar de imitar el estilo de Terstch.

De que yo Piel roja, jau, tú Sombrero Blanco,ungachacaungaunga, ungachacaungaunga, grrrrr, grrrrr, Zapatero malo porque Stalin dijo ya que estamos en Siberia no hace tanto calor poyaque grrr de que entonces en Albania gritaban ¡En -ver - hox -ha! ¡En -ver -hox -ha! que entonces de que oposición grrr grrrr los españoles olvidan de que hace tres días Zapatero grrrrr, grrrrr, ¡guau, guau, guau!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de julio de 2007, 20:57:00 CEST

Capitan Cola, me alegra leerle Y me alegra saber que su nombre estaba entre los firmantes.

¿ Quien habló de desfallecer? :-)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de julio de 2007, 20:57:00 CEST

confutatis, maleditis, e minor, ...
dijo mozart

y se hizo la luz

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 20:58:00 CEST

Blanco,ungachacaungaunga, ungachacaungaunga, grrrrr, grrrrr, Zapatero grrrrr, grrrrr, ¡guau, guau, guau!

.................

Adrede, ¡cerda!, cómo me pones. Ven aquí que me vas a comer el donut, so perra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:00:00 CEST

Ahora mismo estoy comiendo sandía. Tengo la boca chorreandico de jugo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:00:00 CEST

La Libreta
En el punto de mira de Al Qaeda
Lluís Foix

----

Fíjese, estimada Neguev, que Foix no habla nunca de Occidente. Habla de sociedad española. “Glasglow, Madrid, Nueva York o Londres”, dice.

Si no sabemos, asumimos, quienes somos, ¿cómo seremos capaces de defendernos?
Parece que a nuestros pensadores Occidente se les atraganta (¿gracias socialdemocracia?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:01:00 CEST

"Siempre he pensado que Diógenes debió de sufrir algún desengaño amoroso en su juventud:nadie escoge la vía del sarcasmo sin la ayuda de una enfermedad venérea o de una mujer intratable"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:01:00 CEST

Ahora mismo estoy comiendo sandía. Tengo la boca chorreandico de jugo...

.................

Mmmmm, perra! No me mientas, que sé que lo tuyo es el Tampax. Dale un morreo al Sebas, que le va el morbo, y luego te limpias bien que me tienes que dar un repaso.
Cerda. Eres mi cerda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:02:00 CEST

Parece que las cesiones de zapa a los musulmánes no ha calmado la sinrazon de los moros, que siguen matando españoles. Mintras qeui en España, a los moros se les trata como a reyes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de julio de 2007, 21:03:00 CEST

Adrede dijo...

--------------------
------------------------

Voy a tratar de imitar el estilo de Neguev

De que yo Piel roja, jau, tú Sombrero Blanco,ungachacaungaunga, ungachacaungaunga, grrrrr, grrrrr, Zapatero malo porque Stalin dijo ya que estamos en Siberia no hace tanto calor poyaque grrr de que entonces en Albania gritaban ¡En -ver - hox -ha! ¡En -ver -hox -ha! que entonces de que oposición grrr grrrr los españoles olvidan de que hace tres días Zapatero grrrrr, grrrrr, ¡guau, guau, guau!


__________

QUÉ MALO ERES ADREDE!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:03:00 CEST

Brazil, a una mujer tan delicada y bella como tú no le va en absoluto leer a Terstch, que es más bien tosco. Pero nada de nada, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:03:00 CEST

Cuando veo la fiesta del orgullo gay, y veo a tios con tacones y en calzoncillos, a los servicios sanitarios que no daban a basto atendiento comas etílicos, intoxicaciones por drogas... me parece una barbaridad cederles el derecho a adptar niños.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:04:00 CEST

adrede, eres un tonto y en tu casa sí lo saben

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:05:00 CEST

Neguie, tú escribes mucho mejor que Tertsch. ¡Pero vamos, como de aquí a Lima!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:06:00 CEST

De frikis está esto lleno

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:06:00 CEST

Adrede, de natural dicharachero, expresa peculiarmente su punto de vista pero tiene más razón que un santo: el artículo es infumable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:06:00 CEST

"Cuando veo la fiesta del orgullo gay, y veo a tios con tacones y en calzoncillos, a los servicios sanitarios que no daban a basto atendiento comas etílicos, intoxicaciones por drogas... me parece una barbaridad cederles el derecho a adptar niños."

.........................

Adrede, perra, te dije que te quedases con la locaza de la Fedeguica y la ultraputa de Rayworld en casa. Por vuestra culpa los del PP nos van a meter en Guantánamo.
Como lo hagan, te convertiré en mi retrete personal. (No te relamas, cerda.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:07:00 CEST

Usted sí que es basto. ¡Mira que escribir "a basto"!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:08:00 CEST

jajaja, muchas gracias Circe.

Aunque yo, más que dicharachero, soy de natural picharachero.

 

Escrito por: Blogger libertador - 2 de julio de 2007, 21:09:00 CEST

los e la capucha y la cuajada se ve que han montado una especie de federal express de entrega de explosivos (afortunadamente bastante poco profesional, gracias a la fortuna):

"...Según informa Vasco Press, uno de los terroristas acudió al lugar de la cita en una furgoneta marca Renault Kangoo que iba a entregar a los otros dos terroristas. La misma estaba cargada con diverso material explosivo que los otros dos terroristas iban a introducir en España. ..."
--------------------

hay que joderse:

con la de marcas de fregoneta que hay en el mercado y tenía que ser una kangoo...será porque los perros no detectan nada a la primera, se ve.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de julio de 2007, 21:09:00 CEST

Capitán Cola dijo...
La Libreta
En el punto de mira de Al Qaeda
Lluís Foix

----

Fíjese, estimada Neguev, que Foix no habla nunca de Occidente. Habla de sociedad española.
--------

Habla?? Una sola vez le escuché en público. No puede decirse que no le ponga voluntad...eso, voluntad progre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:10:00 CEST

lo moros matan occidentales a pesar de que aqui viven como reyes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:11:00 CEST

De todos modos, diré, en honor a la verdad, que en el aseo de mi casa siempre tengo un artículo de Terstch a mano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:12:00 CEST

¿Qué significa picharachero? ¿Qué diccionario usas?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de julio de 2007, 21:12:00 CEST

Muchassssssss gracias ADREDE.
jamás pensé que un de la boca de un nazarí iba a oir semejante estupidez, aunque me halaga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:12:00 CEST

Adrede, el Sebas está como loco. A mí ya me cabe un extintor y no para de hablar de tu culito andalusí ornado de jazmines y azahar.
Vamos, que cojas el tarro de vaselina y vayas a su habitación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:13:00 CEST

adrede, cerda, te voy a fustigar, has sido mala.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:14:00 CEST

[379] Escrito por: Adrede - 2 de julio de 2007 21:11

De todos modos, diré, en honor a la verdad, que en el aseo de mi casa siempre tengo un artículo de Terstch a mano.


¡¡¡¡Y LAS PAPELETAS DE VOTOS PA' L'ALHAMBRA!!!¡¡¡NIÑATO GRANA(Y)NO)!!!

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de julio de 2007, 21:14:00 CEST

Yo creo que ya es hora de actuar con contundencia. Dada la situación límite que estamos padeciendo en oriente medio ha llegado el momento de envíar a la zona a valientes exmilitares, gente que ha servido a la Patria con probado valor y gallardía: Aznar (estrecho de pecho), Losantos (enanismo) y César Vidal (obesidad).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:14:00 CEST

De todos modos, diré, en honor a la verdad, que en el aseo de mi casa siempre tengo a Adrede a mano. (Y encima me paga.)

 

Escrito por: Blogger libertador - 2 de julio de 2007, 21:15:00 CEST

descalificar el estilo de terstch es todo lo más que un progre de pluma amputada puede hacer...lo que está claro que no puede atreverse es a refutar el contenido del mismo y menos a negarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:15:00 CEST

Yo, que no he aprobado la asignatura de la educacion por al ciudadanía, ¿soy ciudadano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:16:00 CEST

Circe, yo soy un creador de lenguaje, un inventor de palabras, un alquimista de la prosa, un cazador de barbarismos, un amante infiel de la prosa.

Yo soy mi propio diccionario.

Dijo Umbral: Cuando tengo alguna duda, no acudo al DRAE, sino al Ramoncín.

Dice Adrede: Cuando tengo alguna duda, no acudo al DRAE, sino al Umbralín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:16:00 CEST

[385] Escrito por: barley - 2 de julio de 2007 21:14

...Dada la situación límite que estamos padeciendo en ...

---

¿Glasgow?, ¿por ejemplo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:17:00 CEST

Yo tengo que decir que tengo grandes amigos en Granada, por suerte, Adrede no es uno de ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:19:00 CEST

Anónimo dijo...
Yo, que no he aprobado la asignatura de la educacion por al ciudadanía, ¿soy ciudadano?
=======

Evidentemente no, para los sociatas, sólo son ciudadanos aquellos educados en la doctrina socialista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:21:00 CEST

Mire Caesar, yo ya he manifestado mis dudas acerca de las palabras que Yertsch pone en boca de la vicepresi. No se disguste y vaya a alternar un rato en alguna carretera comarcal, que es lo suyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:21:00 CEST

Yo estoy en contra de los policias que agreden y desnudan a las inmigrantes rusas, pero no tengo nada en contra de las rusas que cometen delitos, agrden a policias y destrozan el coche de lso agentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:22:00 CEST

[389] Escrito por: Adrede - 2 de julio de 2007 21:16

Circe, yo soy un creador de lenguaje, un inventor de palabras, un alquimista de la prosa, un cazador de barbarismos, un amante infiel de la prosa.

Yo soy mi propio diccionario.

......................

Vamos, que te matas a pajas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:23:00 CEST

Anónimo dijo...
Yo estoy en contra de los policias que agreden y desnudan a las inmigrantes rusas, pero no tengo nada en contra de las rusas que cometen delitos, agrden a policias y destrozan el coche de lso agentes.
=====

Tiene usted una matricula de honor en Educacion para la ciudadanía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:24:00 CEST

Hay ositos de peluche que emiten frases entrañables o cancioncillas infantiles.

Clonclón es un osito de peluche que emite haikus por su boca, cuando le aprietas la tripita..

Voy a pedirle a los Reyes Magos un Clonclón para las próximas Navidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:25:00 CEST

Cuánto anónimo hay hoy por aquí. Odio a al gente que no da la cara

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:25:00 CEST

caesar dijo...
descalificar el estilo de terstch es todo lo más que un progre de pluma amputada puede hacer...lo que está claro que no puede atreverse es a refutar el contenido del mismo y menos a negarlo.
----------
HT se descalifica el sólo en cada articulo con el que inflama a los más ultras del pp.
Recuerdo que HT ha mentado en alguna ocasión en el blog de Arcadio a la familia de Rafael Vera. Hay que tener veneno para acordarse de padres ajenos cuando del suyo podría contar lo que no está en los escritos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2007, 21:26:00 CEST

[393] Escrito por: Circe - 2 de julio de 2007 21:21

Mire Caesar, yo ya he manifestado mis dudas acerca de las palabras que Yertsch pone en boca de la vicepresi. No se disguste y vaya a alternar un rato en alguna carretera comarcal, que es lo suyo.
----------------

Mamá, que dice el Rayworld que no doy la talla y que le devuelvas el dinero.
¿Es que ya no juego con tus amigos como me enseñaste?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes