<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
23 mayo 2007
A pecho descubierto [II]

[Aquí aparezco a pecho descubierto,
hoy inerme sin el broquel y sin la espada]


* Poesía y versos

[El poético poeta]:
'El adjetivo y el nombre,
remansos del agua limpia,
son accidentes del verbo

en la gramática lírica'.

***
[Un hacedor de versos]:
Pues los cierno entre la gente

y en la lengua diamantina,

ni uno solo hay que me sobre
logrados en esas minas.



* Soneto
[CÓRTESE A ESPADA ESE POSTRERO ÑUDO]

De pronto a la intemperie en campo raso

quemándoles las manos sacro fuego,
se vieron huérfanos los hijos luego
que el padre viese rebosar el vaso;


queriendo mantener un lazo acaso
al modo en que lo hacía el viejo griego,
o acaso lenitivo de su ego,
un día con sus seis hurta al fracaso.

Mirad cómo es rendir la barbacana,
el nickjournal que cada jueves mudo
a saturno le rinde aun parva gloria;


desvirgue entonces siete la semana,
córtese a espada ese postrero ñudo
y solo el nombre guarde la memoria.



* Tras la máscara del nick.
[por lo que digo los conoceréis]

0.
[NADA]
Explota en fuego y ruido la andanada
de posts del ex profeso ¡y nos asombra,
deslumbra, epata, aturde, anonada!
[Huidos los instantes queda sombra,
ceniza, humo, eco de un trueno... nada].
1.
[ESPERMA]

Lardo en monstruo parido con la mente,
esperma es la cabeza y su bocina;
Merajab lo arponea a lo valiente
y a horcajadas, en fosa yournalina,
con odio fiero se hunden fieramente.
2.
[ESFINGE]
De tenerla, es un alma complicada;
una vocal redonda en solitario,
máscara sobre la máscara pintada,
un decir de la esfinge en comentario
y su enigma impenetrable en cada entrada.
3.
[ELEÁTICAS]
Nocturnas, sus eleáticas sentencias
son estrellas en negro firmamento
ardiendo puras, solas, quintaesencias
de materia; mas siendo pensamiento,
lo extracta en esas densas menudencias.
4.
[SAL]
Ática sal en pomo americano
que sorbió del Leteo estando vivo;
de cartas muertas fuera el escribano
que prestóle ese nombre en que percibo,
acaso, fe en lo humilde y en lo vano.
5.
[MARTILLAZOS]
A martillazos clava el comentario,
deshace hilo del día a martillazos;
un Thor y su martillo legendario
golpeando lengua con robustos brazos.
6.
* [BLASONES]
Heráldica su blasonada puerta.
[Mas yermo el patio de armas y la torre
derruida... es ya todo historia muerta].
7.
[AMORDAZADA]
Simple idea en palabra amordazada,
que es Taigeto quien da sombra a sus manes.
***


[
Escrito por belaborda]

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 9:23:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 777
«El más antiguo ‹Más antiguo 601 – 777 de 777


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 12:02:00 CEST

[591] Escrito por: BORDE - 24 de mayo de 2007 11:44
Bordevela, cambie de eslogan:
VOTEN POR EL PARTIDO QUE PROPUGNA LA LIBERTAD CON... FIANZA.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 24 de mayo de 2007, 12:11:00 CEST

Para entrar en el nickweek

De nada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 12:17:00 CEST

Para el ministro de Justicia, ANV está desarrollando una campaña para las elecciones del próximo domingo que no es muy distinta a la de los demás.

---

Cuán miserable, este Bermejo. "No es muy distinta", no. En el caso
del PSOE y adláteres, calcada. En otros casos, diferencias de matiz, como ese gusto tan peculiar por la sangre y los sesos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 12:22:00 CEST

Otra manera de acceder al Nickweek.
Clickar en la fecha, arriba a la izquierda al entrar en el blog de Arcadi

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 12:25:00 CEST

[602] Escrito por: Lehningen - 24 de mayo de 2007 12:11

Para entrar en el nickweek

De nada
--------------------
Objetivamente, Adrede y Fedeguico son más inteligentes que nosotros: ellos sí que han sabido entrar en el nickweek y nosotros no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 12:29:00 CEST

Si al sectario e hijoputa Bermejo le quitan ustedes la barba y le ponen una pistola al cinto tienen la viva imagen de Buenaventura Durruti.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 12:40:00 CEST

No fui yo
que yo no fui.
Fue el maldito Cariñena
que se apoderó de mí.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de mayo de 2007, 12:45:00 CEST

Lacónico, es usté un mouztruo... un pesao de Ramiro de Mouztruo...

Salud y to gratis!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de mayo de 2007, 12:46:00 CEST

Hay que ver lo que dan de sí los miércoles en el nickjournal. Por cierto, para facilitar las cosas y por corresponder, Arcadi debería poner un enlace al nickjournal. Más que nada para los que van y vienen, que son unos pocos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de mayo de 2007, 12:50:00 CEST

Qué coño les habrán hecho los buenos vinos de tantas tierras españolas que bebemos la gente del común a estos socialistas de ahora que con tal saña la tienen tomada con ellos. Da la impresión que les va mejor cuando la botella cuesta más de mil euros, tal ese Arenillas [y si es de gañote, para qué decir].

Horteras y zafios como todo nuevo rico, estos progres chupones. Y se permiten anatemizar a quien simplemente dice que le gusta el vino, en un país de vinos como es este nuestro. Serán botarates...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de mayo de 2007, 12:54:00 CEST

--- ODA AL PEDANTE ---

La poesia es pa feos
ya lo dijo el gran Edgardo
y lo utilizo sin rodeos
con palabros como dardos

A las puebras me remito
y no le engaño en casi nada
mi calabaza es carroza
gracias a las güenas hadas

Doña Cruz a la cabeza
de Alighieri es su estandarte
si los juntas son certeza
tienes tiempo pá jartarte

Es verdaz de la güena
y no mentira de la gorda
es lo que piensa el Verse
de nuestro amigo Belaborda

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 13:01:00 CEST

Izquierda y educación

A propósito de Savater
Alicia Delibes

Créame señor Savater, si yo en 1996 decidí, por primera vez, votar al Partido Popular fue, entre otras cosas, porque mi conciencia me exigía castigar a un partido, el PSOE, que prefería borreguitos serviles a ciudadanos instruidos El pasado martes, Fernando Savater, en el diario El País, se lamentaba de su triste y "zapatética" situación. Resulta que el intelectual más reverenciado por los españoles progres no tiene a quien votar. Se declara socialista, pero le gustaría un partido socialista que en el asunto del terrorismo se apuntara a la política de firmeza del Partido Popular. Por otra parte, votar al PP le resulta imposible, según dice, porque "la derecha está empeñada en el terreno educativo en preferir feligreses obedientes a ciudadanos conscientes".

Con todos mis respetos a la sabiduría y a la inteligencia del señor Savater, debo decir que, o no dice realmente lo que piensa, o no sabe nada de lo que ha pasado con la educación española. Así que me voy a permitir, yo también, una pequeña confesión personal para explicar cómo fue mi camino de desencanto de la izquierda española.

En 1982 voté a Felipe González convencida de que de mano de la izquierda iba a llegar a España la libertad, la democracia y la modernidad. Muchas son las razones que a mí, como a otros, me movieron a dejar de votar a los socialistas, pero si tengo que señalar una de ellas, como profesional de la enseñanza, debo decir que fue su política en el campo de la educación. La Ley Orgánica General del Sistema Educativo, conocida como la LOGSE, fue la ley más sectaria e ideológica que jamás haya conocido España. En nombre de no sé qué extraña interpretación de la igualdad y de la justicia social se decidió que todos los individuos debían saber lo mismo, condenando a la ignorancia a una generación entera.

Pero es más, en el año 2004 los socialistas de Zapatero tuvieron la oportunidad de reconocer lo que ya todo el mundo sabía, que ese modelo igualitario impuesto en España era un fracaso. Pero su sectarismo fue tal que retiraron la Ley de Calidad del Partido Popular para implantar otra suya, la LOE. Una Ley que, por un lado, obligará a los profesores a aprobar a los alumnos "como sea" con tal de evitar las impresentables cifras del llamado fracaso escolar que su LOGSE está dejando en España; y que, por otro, impondrá una asignatura cuyo objetivo fundamental no es formar ciudadanos críticos, sino "zapateritos" preocupados por el cambio climático y la alianza de civilizaciones, es decir, feligreses obedientes y receptivos a una doctrina partidista.

¿Acaso no se da cuenta Savater de la responsabilidad que tiene la izquierda en la educación nacional socialista que desde hace 25 años están recibiendo los niños y jóvenes vascos? ¿No sabe Savater que Esperanza Aguirre, cuando fue ministra de Educación, sufrió la persecución más dura y absurda que haya visto yo sufrir a un político por parte de los nacionalistas y pedagogos, sólo por tratar de que la cordura volviera a la educación española? ¿No quiere enterarse Savater de que la izquierda de este país considera fascista a quien dice que un niño debe aprender a leer, escribir y hacer cuentas o a quien cree que los alumnos deben respetar a sus profesores?

Créame señor Savater, si yo en 1996 decidí, por primera vez, votar al Partido Popular fue, entre otras cosas, porque mi conciencia me exigía castigar a un partido, el PSOE, que prefería borreguitos serviles a ciudadanos instruidos y porque quería colaborar, al menos con mi voto, a que ese partido dejara de una vez de organizar la educación en España. Y créame también si le digo que voté con sensación de angustia, porque abandonar la tribu progresista no es cosa fácil, sobre todo cuando abandonarla exige reconocer que la derecha es la que defiende los valores en los que uno realmente cree, como la verdad, la lealtad, la generosidad, la responsabilidad o la libertad.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2007, 13:26:00 CEST

Excelente, en mi opinión, el artículo de Alicia Delibes. Es curioso, además, que describa una trayectoria de voto común a mucha gente (a mí, entre otros) y, desde luego, frecuente entre los que -de una forma u otra- nos dedicamos a la enseñanza. Por eso, y porque él también es docente, me parece muy débil la justificación de Savater para negar su voto al PP. Respetable (porque se trata de SU voto), pero nada consistente.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de mayo de 2007, 13:44:00 CEST

Don Quimicefa, avise cuando el Daniel ese acabe en enllenar la charca, que cortamos el grifo. Que jodio el tio...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de mayo de 2007, 14:10:00 CEST

Gotzone Mora pide el voto para el PP en Extremadura

Promete una felación a cada extremeño que vote a Floriano

La militante socialista dice que es consciente de que se ha "suicidado políticamente"


24-05-2007 LIBERTAD DIGITAL


La militante socialista Gotzone Mora pidió hoy el voto para el PP en toda España por considerar que estas elecciones autonómicas y municipales no son "normales", sino que "suponen un referendum" para "avalar" o no la política del Gobierno de "mano tendida" hacia ETA y el nacionalismo radical.


En su intervención, Gotzone Mora dijo ser consciente de que con esta decisión se ha "suicidado políticamente", si bien a preguntas de los periodistas aclaró que nunca abandonará el PSOE, ni en el "caso" de que la expulsaran.
Mora efectuó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la localidad pacense de Almendralejo, en la que le acompañó el candidato popular a la presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano.

La también profesora de la Universidad del País Vasco pidio especialmente el voto para el PP en Extremadura y Andalucía, al sostener que el pensamiento de izquierdas es favorable a la "alternancia", y por las muestras de solidaridad recibidas por las personas que sufren el acoso de los radicales en el País Vasco desde estas dos regiones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 14:34:00 CEST

Ole, la grasia gitana
del Richal, ole su cante
que con su oda al pedante
tanto lirismo desgrana.
Ole, digo, y ole y ole
y aun le diría más oles
si me llamara Sonsoles.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de mayo de 2007, 14:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de mayo de 2007, 14:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 15:10:00 CEST

¿Sonsoles haciendo de puta y en París? ¿con los gabachos de Sarko????????
------------------------------

El gran Losantos dice hoy que Zapamoney es el nuevo chiringo sociata para hacerse rico en poco tiempo. Allí andaba el bujarra metiendo mano, junto con el putero Arenillas, esposo de la ministra astifina de los 40 maricones. Primero intentaron "regalar" Endesa a los catalinos, aluego se cargaron la opa de E.on y más tarde se la entregaron a los espaguetis, todo claro, previa comisión y manguetazo. No contentos han intentado cargarse al del BBVA ("un gobierno tiene derecho a que los banqueros le obedezcan" dicen que ha dicho Alí el Monclovita ). Cuando la oposición ha pedido a Zapo el librod e visitas de la Moncloa, Pepiño ha dicho "quiá" la protección de los datos personales ( debe entenderse en forma literal: los datos personales de los sociatas mangantes).

En fin, voten, voten al partido de Alí ZP y los 40 maricones ( y 2000 mangantes )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 15:23:00 CEST

ESPAÑA

'The Wall Street Journal' acusa a Zapatero de alentar la crispación y resucitar los fantasmas de la guerra civil

@Yanira Rodríguez - 24/05/2007

La actual crispación política española cruza fronteras. Hasta tal punto esto es así, que la prensa extranjera ya empieza a ponerlo como ejemplo de lo que no se debe hacer. En un artículo de opinión en The Wall Street Journal titulado ‘Bailando con fantasmas’, Daniel Henninger alerta de la grave crispación política que se está produciendo en nuestra país y compara la actuación del Gobierno de EEUU con la de España, criticando a ambos. El periódico señala que, igual que los Estados Unidos están divididos en dos entre conservadores y demócratas por la actuación de Iraq, en España viene a suceder algo parecido por una guerra que concluyó hace casi setenta años.


“Hay muchas cosas que América podría aprender de España –sus buenas maneras, la buena voluntad para ayudar al viajero perdido, etc- pero la política española es un cuento decepcionante, un escarmiento para una severa cultura política que parece no pensar en el precio que se habrá que pagar en el futuro por la despiadada demonización del oponente”.

Asimismo, incide en que las decisiones de José Luis Rodríguez Zapatero han sido las causantes de “sacar los fantasmas de la guerra civil”, sobre todo tras su “determinación de buscar responsabilidades para los que apoyaron a Franco en la guerra civil”. Es casi la misma afirmación que realizó José María Aznar hace unos días, cuando acusó al presidente de estar llevando a cabo una política que devuelve a España a una situación similar a la que condujo a la Guerra Civil, y de haber iniciado un "proceso de destrucción del Estado".

El artículo también incide en que ahora los españoles tratan de evitar a toda costa el tema de la política, a pesar de su fama de ‘talkative people’. Y asegura que, “hasta ahora, los españoles han reaccionado bien a la hora de afrontar los intentos de Zapatero de resucitar los fantasmas de aquellos terribles años. Pero incluso un extranjero puede sentir una palpable preocupación que existe en los políticos”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 15:33:00 CEST

Terra Lliure amenaza de muerte a Albert Rivera y El País censura a Ciudadanos la campaña "Cataluña es España"
Un nuevo ataque al domicilio de Albert Rivera y una censura en El País. En estas "condiciones de intimidación y falta de libertad, se hace cada vez más complicado pedir el voto para Ciutadans", ha denunciado a LIBERTAD DIGITAL el presidente de este partido. El portal de su edificio ha amanecido este jueves con una amenaza pintada en rojo y firmada por Terra Lliure: "Albert muérete. Fuera Ciudadanos". Y El País se ha negado a publicar una campaña bajo el lema "Catalunya es Espanya". "La situación se está pasando de castaño oscuro, es muy complicado para Ciudadanos hacer una campaña en libertad en estas condiciones", ha comentado Albert Rivera a LD, después de presentar ante el Defensor del Pueblo una instancia para que recurra el Estatuto de Andalucía ante el Tribunal Constitucional.´

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de mayo de 2007, 15:45:00 CEST

613] Escrito por: Protactínio - 24 de mayo de 2007 13:26

Excelente, en mi opinión, el artículo de Alicia Delibes. Es curioso, además, que describa una trayectoria de voto común a mucha gente (a mí, entre otros) y, desde luego, frecuente entre los que -de una forma u otra- nos dedicamos a la enseñanza. Por eso, y porque él también es docente, me parece muy débil la justificación de Savater para negar su voto al PP. Respetable (porque se trata de SU voto), pero nada consistente.

----------
Me alegra coincidir con usted Prota, por esa misma razón colgué el artículo en ambos blogs. Hace falta cierta valentía para escribir un artículo en el que se confiesa la trayectoria personal, y arriesgarse a que te llamen Facha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 15:54:00 CEST

611] Escrito por: el richal - 24 de mayo de 2007 12:54
616] Escrito por: anónimo calvo - 24 de mayo de 2007 14:34


Geniales

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 15:56:00 CEST

desde que ayer hicieron una entrada en el nickjournal de versos estan saliendo como las setas juntaletras que los hacen como hostias. se deben creer que eso es como hacer churros y asi les salen. oda dice un gilipollas sin saber que es eso o pensando que es como una olla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 16:13:00 CEST

Anda y aparece ahora un melenudo si es que no es el mismo y dice que geniales el gili de la oda y no se quien mas. si él lo dice que se ve que entiende de odas o de ollas o de lo que coño sea eso que escribio el genio pos vale tronco, que eso que se ve que entiendes.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de mayo de 2007, 16:18:00 CEST

si mezclamos mala uva
con sobervia de pedante
sale enjendro parecido
a la señorita aspirante...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 16:22:00 CEST

Coño, a ese que hace odas: por que no haces una oda a los cuernos que salen en el dibujo de hoy? que eso si que es gracioso y genial pero pide permiso antes no sea que el interesado se cabree.

 

Escrito por: Blogger null - 24 de mayo de 2007, 16:24:00 CEST

hasta los huevos del falló la reconstrucción

BARREDA acojonado

INUNDACIONES EN CASTILLA-LA MANCHA
Barreda anuncia medidas urgentes ante la situación de emergencia por las fuertes lluvias

El agua caída, '180 litros por metro cuadrado', ha superado a toda la de 2005

En Alcázar de San Juan, más de 400 vecinos han tenido que ser evacuados

Las pérdidas de los agricultores pueden ascender a 160 millones de euros

Ha convocado a su gabinete mañana para estudiar la situación y pedir al Gobierno un 'decreto de Emergencias'.

Más de 136.000 hectáreas de viñas, afectadas

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de mayo de 2007, 16:28:00 CEST

Jajaja... mi verse, mi verse ¿pero es usted mismamente? [Vale, hombre; que sí le haré una cosilla próximamente].

Y abur, que tengo que hacer cosas más interesantes que hacer, que el leer y burlarme de sus versillos de mala muerte. Abur, repito, hombre, y no se sulfure, joer, que no es para tanto. [Pero si yo, hasta me había olvidado de eso del aspirante].

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de mayo de 2007, 16:34:00 CEST

Abur, abur...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de mayo de 2007, 17:00:00 CEST

Para acabar, que ahora sí que tengo que irme por un rato:

Mire, Sr. Verse, le propongo, y de buena fe, un fin de las armas y no a lo Zapatero, porque me duele, aunque no lo crea, tener que andar así a la greña [reconozca que en esta ocasión ha sido usted quien me ha provocado sin venir a cuento, pero lo perdono porque en otras ocasiones, tiempo ha, fui yo quien hizo tal cosa].

Así es que, déjese de provocarme con versos, que no es lo suyo, y tengamos la fiesta en paz que lo otro no merece la pena ¿vale?

Espero y me alegrará que lo acepte. Y ahora sí que sí, que me voy por un rato. Abur, pues.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 17:03:00 CEST

Bien, bien, señorita aspirante. Porque no hacemos una cosa. Usted deja de tocarme los cojones -recuerde que usté empezó y aún no se la razon- y así evitaria hacer mas el ridiculo, morirme de envidia, celos y tal. Ademas tambien impediria las deposiciones -que tanto le molestan- que realizo dia a dia sobre la sacrosanta lengua española. Sin duda se convertiria usté el nuevo heroe del blog y todos le abrazarian, le darian besos, tuppers de cabrito y demas. Pienselo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de mayo de 2007, 17:04:00 CEST

POEMA COLECTIVO ON LINE
-Jose, tenemos que hablar
como personas normales.
-Déjate de marear
y ponme un blanco Cigales.
-Es que estás siempre de nones,
ni me rozas la tetilla.
-No me toques los cojones
y sírveme un buen Jumilla.
-Tú me intentas evitar,
me tratas como un hermano.
-¿Por qué no vas a comprar
un tinto de Somontano?.
-Te han llamado de la COPE,
era el obeso Vidal.
-Pues que me vuelva a llamar,
tú apura el Jerez a tope.
-Y te ha llamado Alejandro,
que ha reñido con la nena.
-Dile que estoy trabajando
y abre una de Cariñena.
-Llama Ignecio el embustero,
ese calvo botarate.
-¡Como si llama el orate!,
abre el Ribera del Duero.
- O cambias o esto se acaba.
Me fugo con Gallardón.
-¡Coño!, ¡vaya notición!
voy a mojarlo con cava.
-Llevas borracho ya un rato,
¡deja de beber Priorato!.
-Que me dice la Corella
que deje ya la Botella.
-No hay vergüenza, no hay decoro,
¡deja ese vino de Toro!.
- ¡Que alguien avise a la Erchancha,
que lleva tres de la Mancha!.
- Bueno, Anita... si te empeñas
me cambiaré al Valdepeñas,
que me ha dicho Cospedal
que el Ágora no está mal.
Y me tomaré un Ribeiro
el veintisiete de mayo
en recuerdo de Tamayo
y del tonto de salgueiro.
Y yo, como soy un niño
y aún me creo eso de España,
pues me tomaré una caña,
o si acaso, un albariño...
Y en honor al maestro Prota
después del voto, el domingus
daré cuenta de un buen Pingus
sin desmerecer la bota.
-Jose...ya no se te empina
-Es por el fino La Ina.
- ¡Qué blanda está!, ¡vaya ruina!.
- Es cosa del Paternina.
Para ordenarme estos pelos
y acicalarme el bigote
no uso yo del peyote
me basta un buen Cacabelos.
Yo bebo del Don Simón
que levanta el corazón
¡Pues bebe más bien Bezoya
que te levante la...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 17:05:00 CEST

"pero lo perdono"

Gracias, mil gracias...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 17:21:00 CEST

Aquí sí que se está bien, no en Ca Arcadi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 17:30:00 CEST

Marques, me gustaria visitar su blog.
Gracias.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de mayo de 2007, 17:36:00 CEST

marques, pa cuando sestrena su pelucula? Espero que sea amable y nos envite a la premiere a los txurumbeles a la Pili y a mi aunque sea pal gallinero...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de mayo de 2007, 17:42:00 CEST

No le falta razón a Alfonso Guerra:

"Si tienes que hacer unas catas en una bodega y dar un discurso...¡primero da el discurso y luego haz las catas! ¡No hagas como Aznar, que se puso ciego catando barricas...y luego dio el discurso que dio!"

Publicado el Mayo 24, 2007 17:09

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de mayo de 2007, 17:44:00 CEST

613] Escrito por: Protactínio - 24 de mayo de 2007 13:26

Excelente, en mi opinión, el artículo de Alicia Delibes. Es curioso, además, que describa una trayectoria de voto común a mucha gente (a mí, entre otros) y, desde luego, frecuente entre los que -de una forma u otra- nos dedicamos a la enseñanza. Por eso, y porque él también es docente, me parece muy débil la justificación de Savater para negar su voto al PP. Respetable (porque se trata de SU voto), pero nada consistente.
---------------------
¡Pero amigo Protactínio! De aquél rojo del Loyola ha devenido usted en votante del PP...¡qué vergüenza! Ni el PP podía haber llegado a más ni usted a menos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de mayo de 2007, 17:45:00 CEST

Amigo Prota: ¿coincidió usted en el Loyola con un par de asturianos llamados Senén y Pirulo, respectivamente?

 

Escrito por: Blogger Selma - 24 de mayo de 2007, 17:46:00 CEST

¿Eso ha dicho "mienmano"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 17:57:00 CEST

"Miércoles: día largo por definición". Ramón Gómez de la Serna.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de mayo de 2007, 18:04:00 CEST

636. Mándeme un mail a marquesdecuvaslibres@hotmail.com y recibirá la clave para entrar. Ahora entrada libre para leer la crónica taurina

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 18:05:00 CEST

Atención a lo que ha dicho Sánchez Dragó:
El escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó asegura en su último libro, 'Libertad, fraternidad, desigualdad y derechazos', presentado en Madrid, que no está "dispuesto a soportar" una segunda legislatura bajo el mandato de Zapatero: "O él se va del Gobierno, o yo del país", afirma.
--------------------
Con estas declaraciones hasta me podría pensar el voto. que se marche Dragó del país sería un regalo inmerecido para todos los epañoles, los de buena fe y los de mala. Pero me temo que al final se quedarán los dos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 18:09:00 CEST

Acabo de entrar en un mala imitación de este blog, llamada www.arcadi.espasa.com. Juro no volver a hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2007, 18:13:00 CEST

Pues sí, Fedeguico: voto, y he votado, PP desde el 96. Decidí que absteniéndome, por infantil miedo a votar a la derecha, no acabaría jamás con un gobierno (entonces) corrupto y sin más norte que el de perpetuarse en el poder. Mi último voto pro-PSOE fue en el referéndum de la OTAN, donde voté lo que pedía mi gobierno, al que yo había votado. Pero me dije: one and no more, Saint Thomas More. Pasé, pues, a la inútil abstención y, de ahí, a votar PP. En mi región, siempre he votado Bono. Hasta estas, que votaré a la Cospe. Esto es así.
Y no, no recuerdo a los hermanos asturianos del Loyola que usted menciona. Sí a unos hermanos cántabros que estaban en la cuarta planta (pasillo derecha) llamados Isidro y Carlos. Y a otros gallegos, llamados Mariño Espiñeira. Serán posteriores a mi paso por el colegio, cursos 73-74 y 74-75.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 18:18:00 CEST

Confío en que pase pronto este terrible año de sequía.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de mayo de 2007, 18:19:00 CEST

el animal es el hombre que tropieza dos veces en la misma piedra, Don Pelandrusco...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 18:20:00 CEST

Hay veces que la abstención es la única opción decente. Al menos eso me pasa a mí. Al PSOE no lo he votado nunca por el engaño de la OTAN y lo que vino después. Y al PP en Castilla-León no lo voto porque me parece que la política que llevan aquí es errónea: vamos a peor, a remolque del resto. El alcalde de mi ciudad es un prepotente que se salta hasta lo que dicen los jueces y hace profesión de ser el muy macho. la candidata socialista, yo no digo que sea mala persona, pero no la veo tampoco como alcaldesa, la veo bastante inútil para esto de la política municipal. Está donde está por obediencia ciega a la directiva del partido, no por sus méritos políticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 18:22:00 CEST

A Aznar le gusta la bebida, a Pedro J. Ramírez se le vio travestido con una mujer de mala vida, hay que prohibir el tabaco... El puritanismo de nuestra progresía no puede ser más alarmante.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de mayo de 2007, 18:24:00 CEST

el mas sincero y del que no me fio un pelo, es el que quiere gobernar para los pobres, por que termina consiguiendolo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 18:25:00 CEST

No pasa un día sin que los curitas del PSOE critiquen a la Conferencia Episcopal. Será por aquello de que siempre han odiado a la competencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 18:27:00 CEST

Hay que ser muy progre o muy boy-scout para apoyar a un Gobierno que tiene de ministra a Elena Salgado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 18:31:00 CEST

Elena Salgado será atea, pero parece puro Bible Belt.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 18:34:00 CEST

Bebamos y fumemos, pour épater les socialistes!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 18:36:00 CEST

¿Un nuevo partido?
Martin Prieto


A mediados de los 80 era evidente el deshilachamiento de la Unión de Centro Democrático en banderías personalistas. No sabíamos que Adolfo Suárez acabaría dimitiendo ni que se daría un golpe de Estado militar, pero sí teníamos conocimiento de que una leucemia estaba matando a Joaquín Garrigues Walker, esperanza liberal para algunos desencantados. Un grupo de jóvenes indocumentados pusimos los ojos en el Partido Radical, en su populismo verde, en su capacidad para recoger los flecos sociales abandonados por los otros partidos o en su gamberrismo que sentaba en el Congreso italiano a la conocida Cicciolina, puta mediática.
Llamamos a Marco Panella, periodista, alto y grande, dado a las hemorragias verbales, convincente, muy atractivo para las mujeres («violencia, ni en la cama», les decía), ayatolá del radicalismo italiano y europeo, que vino raudo a nuestro socorro. Le organizamos una rueda de prensa y varias entrevistas individuales, un editorial favorable en un diario nacional (Radical: sí gracias) y una conferencia multitudinaria en el Ritz en la que predominaron las féminas. Fue una tormenta de verano que dejó la tierra tan seca como estaba y ante la ausencia de expectativas y dinero ni llegamos a constituir el PR español. Hubiera sido el partido por excelencia de los progres. Años después, estando Mario Conde en su apogeo, tenía a su asesor José Antonio Segurado cazando militantes, uno por uno, para un nuevo partido regeneracionista entre el PS y el PP, y todo acabó con el enjuiciamiento y condena del banquero a manos del juez ponente Ventura Pérez Mariño. Le está bien empleado por dar dinero ajeno a los socialistas.

Todos los españoles tenemos un nuevo partido en la carpeta porque llevamos años profundamente desencantados y cabreados con la clase política, pero los aparatos elefantiásicos partidarios, el cierre de las mangueras del dinero y la adscripción de los medios de comunicación a las posiciones preestablecidas sólo permiten éxitos como el de Ciudadanos, a caballo entre una sobredosis de nacionalismo y la astenia del PP. La plataforma vasca que se acaba de crear corre un peligro añadido: que construyan un socialismo B que termine pactando con el A de los mentirosos de Patxi López y Eguiguren. Es sensato que preconicen la igualdad entre las autonomías, pero improcedente el Estado federal que propugnan; se federa lo que está desunido, y aún no hemos llegado a tanto. Ave César: morituri te salutant.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de mayo de 2007, 18:42:00 CEST

[632] Escrito por: verse - 24 de mayo de 2007 17:03

> 'Bien, bien, señorita aspirante. Porque no hacemos una cosa. Usted deja de tocarme los cojones -recuerde que usté empezó y aún no se la razon- y así evitaria hacer mas el ridiculo, morirme de envidia, celos y tal. Ademas tambien impediria las deposiciones -que tanto le molestan- que realizo dia a dia sobre la sacrosanta lengua española. Sin duda se convertiria usté el nuevo heroe del blog y todos le abrazarian, le darian besos, tuppers de cabrito y demas. Pienselo...'

///////////////////

La hostia, Sr. Verse [y a propósito ¿es usted varón o mujer? Lo digo sin ironía porque no me aclaro en cuanto a eso y quizá le estoy ofendiendo sin saberlo por más que ese último 'Usted deja de tocarme los cojones' parece indicar algo en sentido de lo macho pero no definitivo que hay damas de rompe y rasga que así se expresan], con tanto señorita aspirante va a hacer de mí un Norman y usted terminará por ser la madre momia; que yo hasta ahora mismo sí soy del género masculino... y probado, créame.

Ahora vamos rápido y bien al meollo del affaire: de lo pasado, pasado está. ¿Cómo quiere que me responsbilice, más alla de reconocer que fueron míos, de los avatares de la docena más o menos de nicks que he tenido por estos andurriales? Joer, no sea rencoroso... y pelillos a la mar que allí hubo de todo y si yo di a conciencia también recibí lo mío pues era ir solo contra toda la pandi unida como un solo hombre o como una sola mujer según algunas veces yo la veía manifestarse. Lo que importa es el presente, el hoy mismo, todo lo más el ayer de ayer solo. Y sí, le perdono estas últimas provocaciones suyas de ese ayer y de este hoy sin venir a cuento; por lo dicho, y no le de más vueltas que no merece la pena. Ahora, si no amigos, que eso parece imposible y tampoco deseable, podemos ser por lo menos indiferentes el uno para con el otro [o para con la otra, mientras no me aclare lo de su género].

Lo de que me molestan sus deposiciones sobre la sacrosanta lengua española, pues francamente, nada de nada. Cierto que prefiero leer a quien la escribe correctamente, pero tampoco me pone de los nervios lo contrario: allá cada cuál. ¿Y yo héroe con besos y tuppers de cabrito? [¿fue usted el anónimo que ayer dijo algo parecido sobre mi aspiración a entrar en la pandi?] Pues nada de nada tampoco. Soy lobo solitario y sobre ello tengo un poema que pondré, Dios mediante, en mi próxima entrada aquí, si la hay, en su honor precisamente. Para que me entienda de verdad un poco.

Y acabo esto que se está haciendo excesivamente largo cuando lo que me gusta es lo breve, a lo lacedemonio, a lo Gracián. Quedamos pues en que, salvo declaración suya en sentido contrario, hay una tregua indefinida entre nosotros y con eso me conformo; pero aclaro que si prefiere otra cosa, por mí no ha de quedar y recuerde cómo las sé dar y que lo mismo puedo ser un caballero que un rufián; aunque es verdad que no me gustaría ni poco ni mucho el llegar a eso último por más que también tenga su encanto y pueda llegar a ser divertido... pero solo un rato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 18:45:00 CEST

He ahí la carcundia progresista, que cuando no está fomentando folklores autonómicos, con sus coros, sus danzas y sus juegos florales, es porque está endilgándote dos o tres leyes secas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 18:47:00 CEST

joder, el blog de Arcadi es exasperante, qué lentitud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 18:50:00 CEST

"¡Que alguien tape, por Dios, ese yugo y esas flechas, que lo pueden ver los niños", claman las voces escandalizadas de nuestros braghetonni progresistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 18:52:00 CEST

Esta juventud está loca. No os les puede dejar solos... Señor, Señor, ojalá pudiéramos conducir por vosotros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 18:53:00 CEST

Esta juventud está loca. No se os puede dejar solos... Señor, Señor, ojalá pudiéramos conducir por vosotros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 18:55:00 CEST

Clonclón, no seas manipulador. Bien sabes que la ley "antitabaco", como es conocida por el vulgo, nada tiene que ver con el puritanismo, el cual sigue instalado en la Derechona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 18:55:00 CEST

No hables con peperos, abrígate bien que después refresca, no pongas los codos en la mesa,coge de la mano al papá PSOE antes de cruzar la calle...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 18:56:00 CEST

Hay que votar? Yo nunca voto, pero tengo entendido que desde las instituciones se amima a votar. Bueno, eso es cualquier otro sitio menos en el oasis catalán. El consejero de interior, ése pijo progre que no gana para sustos con la policía autonómica, proclama ahora que o se vota a las izquierdas ecologistas o....abstención. Toma castaña. Lo próximo que dirá este sujeto de estalinista pasado es que hay que exterminar a los que no han seguido sus recomendaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 18:57:00 CEST

Adrede dijo...
Clonclón, no seas manipulador. Bien sabes que la ley "antitabaco", como es conocida por el vulgo, nada tiene que ver con el puritanismo, el cual sigue instalado en la Derechona.
_______________________

Ya lo sé, hombre. De hecho, todos sabemos que la ley antitabaco pasará a la historia como un ejemplo de libertinaje y desenfreno legislativo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 18:58:00 CEST

Muchos votantes del PSOE se sueñan revolucionarios, pero no dejan de ser una panda de mojigatos a los que les asusta todo aquello que huela a libertad. Si de ellos dependiera, censurarían todo aquello que pudiera herir su muy vulnerable sensibilidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:00:00 CEST

Tú fuma lo que quieras, Clonclón.

Fúmate una chimenea, si tal es lo que te pide el cuerpo.

Pero no lo hagas a mi lado. Yo no tengo por qué tragarme el humo de tu cigarro o de tu puro.

Además, mis ojos son harto delicados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:01:00 CEST

Para el onlain:

Rebozada en progresía,
-su vestidura rasgada-
del botellón la manada,
calimocha, aborregada...
¡qué penosa cofradía!
De decencia, valentía,
de dignidad...de eso nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:02:00 CEST

Elena Salgado ha decidido por nosotros que debemos dejar de fumar. Muchas la insultan, pero es porque no saben que sor Elena lo hace por nuestro bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:07:00 CEST

Adrede dijo...
Tú fuma lo que quieras, Clonclón.

Fúmate una chimenea, si tal es lo que te pide el cuerpo.

Pero no lo hagas a mi lado. Yo no tengo por qué tragarme el humo de tu cigarro o de tu puro.

Además, mis ojos son harto delicados.
_______________________

Estoy de acuerdo: si quieres fumar, cómprate tú una cajetilla, que la mía la he pagado yo.

Los fumadores pasivos son un hatajo de gorrones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:08:00 CEST

Al izquierdista le gusta prohibir. No puede evitarlo. Es su naturaleza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:08:00 CEST

Buenas noticias para José Luis Rodríguez Elmierda, criador de canarios:



La Mesa Nacional de Batasuna-ETA reaparece en Pamplona para solicitar el voto para ANV

L D (Agencias) Otegi en castellano y Marije Fullaondo en euskera, acompañados de la mayoría de los miembros de la Mesa Nacional de Batasuna-ETA, entre los que se encontraban Pernando Barrena, Rufi Etxeberria, Patxi Urrutia, Joseba Álvarez, Joseba Permach o Juan Jose Petrikorena, leyeron un comunicado de "la izquierda abertzale a Euskal Herria" en el que, sin admitir preguntas a su conclusión, analizaron el contexto en el que se desarrollan estas elecciones y pidieron explícitamente y con la papeleta en su mano el voto para ANV.

"Mediante el voto a ANV tendremos la ocasión de impulsar la lucha por la libertad y de dotar al proceso de apoyo popular", subrayó Otegi, quien, por ello, instó "a todos los abertzales y a todos los sectores de izquierda que voten a ANV".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:09:00 CEST

625] Escrito por: hasta los cojones de juntaletras - 24 de mayo de 2007 16:13

*****
Pero qué envidiosillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:11:00 CEST

La ministra Salgado no quiso tolerar que en los centros de trabajo se habilitara una zona de fumadores. Ahí se vio a las claras su verdadera naturaleza, que es puro totalitarismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:14:00 CEST

Elena Salgado quería evitar que los menores pudieran acceder al tabaco, por eso impidió que lo vendieran en kioskos y barras de bar, lo cual hubiera facilitado la petición del DNI al presunto menor. Ahí se vio a las claras su verdadera inteligencia, que es puro socialismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:15:00 CEST

Entre mis ojos y tus vicios,Clonclón, me quedo con mis ojos. Si por ello he de pasar por puritano, lo asumo.

Decía el otro: quién es el Estado para decirme a mí. Esa chulería casposa que algunos identifican con el liberalismo.

Los fumadores, por lo general, son irrespetuosos con el prójimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:17:00 CEST

Marqués ¿Al final no habrá informe preciso, conciso ni exacto de la xuntanza? ¿No?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:19:00 CEST

Adrede es de los que se creyó que la ministra Salgado aprobaba la Ley Antitabaco para preservar los delicados ojos y pulmones de Adrede. Ahí se ve a las claras que Adrede, pese a su pose de castigador, no deja de ser un pobre hombre que en el fondo es todo bondad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:19:00 CEST

El liberalismo español, que no es liberalismo pero sí muy español, es una secreción testicular.

Si tuviéramos que sintetizar el liberalismo español en una frase, ésta sería "Yo hago lo que me sale de los cojones."

Fumar y echar el humo al vecino.

Tirar papeles al suelo.

Hacer ruido.

Conducir temerariamente.

Invadir Irak...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:21:00 CEST

No, clonclón, lo hizo para que el Estado recaude más impuestos, ¿verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:23:00 CEST

"Tus vicios", dice Adrede.

Él socialismo español es una versión mixta de la Sección Femenina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:23:00 CEST

Los papás de nuestros liberales españoles -las mamás guardaban silencio- decía aquello de "Usté no sabe con quién está hablando."

Nuestros liberales españoles -sus señoras guardan silencio- dicen eso de "Quién es el Estado para decirme a MÍ lo que tengo que hacer."

El incivismo, la chulería y la caspa son las mismas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de mayo de 2007, 19:23:00 CEST

Los fumadores pasivos que desarrollan un cáncer producido por el fumar ajeno son unos egoístas y unos desaprensivos pues no se sabe de ninguno que haya compartido el tumor con los proveedores del humo que lo originó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:25:00 CEST

Marqués, dejar entrada libre en un blog con restricción de comentarios es una mariconada. Quien quiera entrar que pida permiso, que su blog no es una democracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:25:00 CEST

Pues a mí el programa de libros de de Dragó me gusta mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:26:00 CEST

No acentúes "el", poeta.

El vicio es una afición corrompida. Así la afición al tabaco del fumador que no tiene miramientos con el prójimo. Un vicioso. Y un maleducado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:26:00 CEST

Adrede dijo...
No, clonclón, lo hizo para que el Estado recaude más impuestos, ¿verdad?
______________________

No, adrede, lo hizo para demostrar quién es aquí el que manda. El socialismo español es un permanente puñetazo en la mesa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:27:00 CEST

Los fumadores pasivos que han desarrollado un cáncer de pulmón viven en ciudades preindustriales sin tráfico rodado, lo cual demuestra que su cáncer es enteramente producto del tabaco ajeno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:28:00 CEST

La reina por un día Belaborda,es insufrible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:30:00 CEST

¿Por qué tengo yo que entrar a una marisquería para comerme unas quisquillar y salirme al minuto por el ambiente cargado de humo y el suelo crujiente de cascarabitos?

¿Por qué el español es tan guarro y tan incívico? ¿Por qué hace tan mal uso de su libertad?

Clonclón, amor, en tu casa haz lo que quieras, como si cagas en el sillón, pero el espacio público debe regirse por una mínimas normas de convivencia e higiene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:30:00 CEST

Adrede dijo...
No acentúes "el", poeta.

El vicio es una afición corrompida. Así la afición al tabaco del fumador que no tiene miramientos con el prójimo. Un vicioso. Y un maleducado.
____________________

Ha sido una errata. Ya sabe, adrede, un vicio de la mecanografía.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de mayo de 2007, 19:30:00 CEST

Le dijo la puta al cateto q

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:31:00 CEST

¿Por qué tengo yo que entrar a una marisquería para comerme unas quisquillas y salirme al minuto por el ambiente cargado de humo y el suelo crujiente de cascarabitos?

¿Por qué el español es tan guarro y tan incívico? ¿Por qué hace tan mal uso de su libertad?

Clonclón, amor, en tu casa haz lo que quieras, como si cagas en el sillón, pero el espacio público debe regirse por una mínimas normas de convivencia e higiene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:31:00 CEST

Lo cristiano es el vicio,el tabaco.
Un griego jamás comprendería semejante majadería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:32:00 CEST

678. Prometo hacerlo mañana en el nickjournal.
-El asunto del tabaco tiene una excelente solución. Debe prohibirse terminantemente fumar en los restaurantes, pues el humo de un puro es capaz de distraer el mejor aroma proveniente de un vino o una trufa. Se instaurará, en paralelo, la obligación de que exista un "salón de fumadores" en todos los restaurantes, al que se tendrá acceso una vez acabada la comida o cena. Aquí se servirán los licores y los cigarros, no permitiéndose la entrada de mujeres, salvo las profesionales debidamente acreditadas. De esta forma los hombres podremos hablar de nuestras cosas y, en su caso, aliviarnos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:33:00 CEST

Adrede dijo...
¿Por qué tengo yo que entrar a una marisquería para comerme unas quisquillar y salirme al minuto por el ambiente cargado de humo y el suelo crujiente de cascarabitos?

¿Por qué el español es tan guarro y tan incívico? ¿Por qué hace tan mal uso de su libertad?

Clonclón, amor, en tu casa haz lo que quieras, como si cagas en el sillón, pero el espacio público debe regirse por una mínimas normas de convivencia e higiene.
_______________________

Olvida usted, cariño mío, que la marisquería es la casa del dueño, por lo que tendría que poder cagar en las sillas o dejarme fumar tres puros al tiempo.

Si el culto al estilo le hubiera dejado tiempo para forjarse un pensamiento, no confundiría de forma tan flagrante lo público con lo privado, caro alevín de Salgado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:34:00 CEST

¿Por qué tengo yo que entrar a una marisquería para comerme unas quisquillas y salirme al minuto por el ambiente cargado de humo y el suelo crujiente de cascarabitos?

¿Por qué el español es tan guarro y tan incívico? ¿Por qué hace tan mal uso de su libertad?

Clonclón, amor, en tu casa haz lo que quieras, como si cagas en el sillón, pero el espacio público debe regirse por una mínimas normas de convivencia e higiene.

-----------------------------------
Una vez más,Adrede tiene razón.
Le animamos en su lucha contra el ancestral incivismo español.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de mayo de 2007, 19:36:00 CEST

Le dijo la puta al cateto que la montab

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:36:00 CEST

Leve es lo peor que se puede ser:
un quiero y no puedo.
Éste tipo de gente es pesadísima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:36:00 CEST

Si los no fumadores son tan numerosos como sensibles, no tardarán en multiplicarse las marisquerías en las que se impida fumar. A mí no se me ocurriría entrar en uno de esos locales saludables y quejarme de que debo salir al minuto para echar un cigarro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:38:00 CEST

Ayer por la tarde, mismamente, abronqué a uno que puso a su perro a cagar justo delante de mi portal. Se lo dije: tienes que poner al perro justo ahí para que yo salga y pise la mierda. Y el tío, vale, no se ponga usté hecho un energúmeno. El tío no traía ni bolsita ni nada para recoger la mierda y le dije que llevara a su chucho a cagar a la punta del Veleta. Y el tío erre que erre, que si no me grite, que si ahora vengo y la recojo. Al final, claro, pasa lo que pasa, y tuvo que venir la portera de mi casa, que es un primor, a recoger la mierda con una bolsita. Eso sí, se lo dije al mamarracho, la próxima vez te tragas las mierda.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de mayo de 2007, 19:38:00 CEST

Le dijo la puta al cateto que la montaba: -¿Gozas, vid

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:39:00 CEST

Belaborda,es usted siempre tan genial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:39:00 CEST

Adrede, una mezcla letal de estilo umbraliano y pensamiento salgadiano, se queja como una damisela ofendida de los malos humos que le toca respirar.

"Sufragista encaprichada", la hubiera llamado J.R.J.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de mayo de 2007, 19:40:00 CEST

Le dijo la puta al cateto que la montaba: -¿Gozas, vida?
Contestó el r

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:42:00 CEST

Ayer por la tarde, mismamente, abronqué a uno que puso a su perro a cagar justo delante de mi portal. Se lo dije: tienes que poner al perro justo ahí para que yo salga y pise la mierda. Y el tío, vale, no se ponga usté hecho un energúmeno. El tío no traía ni bolsita ni nada para recoger la mierda y le dije que llevara a su chucho a cagar a la punta del Veleta. Y el tío erre que erre, que si no me grite, que si ahora vengo y la recojo. Al final, claro, pasa lo que pasa, y tuvo que venir la portera de mi casa, que es un primor, a recoger la mierda con una bolsita. Eso sí, se lo dije al mamarracho, la próxima vez te tragas las mierda.

--------------------------------
Sí Adrede,es usted nuestro abanderado en la lucha por una España cívica(y laica y arrogante!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:43:00 CEST

A mí también me molestan los perros, sus mierdas y sus, en muchos casos, mierdas de dueños, pero no se me ocurriría pedir al Estado que prohibiera tener perros.

El liberal es el mejor amigo de las libertades.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de mayo de 2007, 19:44:00 CEST

Le dijo la puta al cateto que la montaba: -¿Gozas, vida?
Contestó el rústico: S

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:44:00 CEST

No soy muy amigo de crear nuevos impuestos y siento especial predilección por los perros, pero si que establecería un impuesto específico para la tenencia de perros. El que tenga un perro que pague como el que tiene un piso. Desaparecerían rápidamente las cagadas de perro de las ciudades. Si el impuesto no se paga,perro embargado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:45:00 CEST

Es ya casi un tópico decir que las populosas y populares manifestaciones de la derecha constituyen un ejemplo de civismo, pero no por ser ya casi un tópico deja de ser verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:47:00 CEST

Unanse al nuevo club!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de mayo de 2007, 19:47:00 CEST

Le dijo la puta al cateto que la montaba: -¿Gozas, vida?
Contestó el rústico: Sí-s

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:47:00 CEST

Bueno amigos, salgo a tomar un café acompañado de diez o doce cigarros.

Hasta la noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:47:00 CEST

He dicho, Prosper, que Carmen es la mejor ópera que he visto en mi vida. Y tendrías que ver a mi mujer haciendo los coros con un pijama de puta azul turquesa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 19:57:00 CEST

joder, el blog de Arcadi es exasperante, qué lentitud.

-------------------------------
Tan exasperante cómo su prosa pseudoferlosiana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 20:11:00 CEST

Cachis... exiliado de mi propio ordenador... lo que hay que aguantar...

Por partes, señores

¿alguine se imagina a un abstemio protestando porque se permita consumir alcohol en un restaurante-bodega?¿O a un vegetariano montando el numerito en un asador?

A nadie se obliga a entrar a un bar, ni es algo básico en la vida diaria: si existen los suficientes clientes que apreciarían un bar sin humo o sin alcohol, ya saldría el avispado que abriría un bar para los mismos, igual que hay restaurantes vegetarianos o existían las granjas (¡ay, tan extintas en muchos sitios!)

Y tampoco se puede establecer una causalidad directa entre el humo dl tabaco y UN cancer de pulmón; ya no sabemos si un tumor concreto lo produce el asbestos, la polución, los gases de los coches, los ftalatos, las radiografías exploratorias, la ropa que llevamos o el DNT ese que parece tan multiubícuo y penetrante que, a pesar de estar catalogado claramente de cancerígeno, al parecer ronda por los laboratorios de la policía y los TEDAX. Si mañana uno de los peritos desarrolla un tumor, a ver como se distingue entre el cigarrito del vecino de cafetería donde desayuna o la malvada molécula que no debería estar ahí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 20:13:00 CEST

A mi lo que me gusta es que me fumen el puro

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de mayo de 2007, 20:43:00 CEST

Un majadero ha fundado un club aquí y caben los socios no en un taxi sino en un monopatín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 20:59:00 CEST

Pues el monopatín debe ser gigante,poque somos "mogollón",poetiso.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de mayo de 2007, 21:01:00 CEST

[¡Tú si que eres gigante botarate...!]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 21:02:00 CEST

Comparto plenamente esta afirmación de la apuesta personal:


"Sebastián, que estuvo presentado por la candidata a concejala, Rosa León, señaló que, según la OCDE, la capital ocupa el puesto 64 de ciudades del mundo en porcentaje de artistas que viven de su trabajo. "No por detrás de Oslo o Berlín, sino por detrás de Harare que, como todo el mundo sabe, es la capital de Zimbabue", dijo".

---

De su trabajo, en efecto, viven pocos. Hay una marabunta, eso sí, que va tirando estupendamente a base de manifiestos, saraos, concentraciones, galas de premios goya, subvenciones y demás pendejadas de progreso. Con tal de no dar un palo al agua, lo que sea.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de mayo de 2007, 21:14:00 CEST

[La hostia, el cerebro de ese pobre diablo inventando una respuesta acerada: Chof-plof-plaf-piúf, moc. Chof-plof-plaf-piúf, moc. Chof-plof-plaf-piúf, moc. Chof-plof-plaf-piúf, moc. Chof-plof-plaf-piúf, moc].

¡Déjalo, joder, que eso no es lo tuyo, te lo he dicho, lo tuyo es embestir y si sigues pensando te va a estallar eso que tienes encima de los hombros para llevar la gorra y que se supone es una cabeza por más que parezca una gorda calabaza!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de mayo de 2007, 21:23:00 CEST

[Hoy ha sido un día productivo: me siento altamente satisfecho de cómo ha ido siendo el de mi entrada; como en la viña del Señor, ha habido de todo sin que faltara la raspa sin grano de uva. Abur]

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 24 de mayo de 2007, 21:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 21:35:00 CEST

Algo habrá hecho
FÉLIX OVEJERO LUCAS
24/05/2007
El País

Hace unas semanas el nombre de Fernando Savater apareció entre los amenazados por ETA. Días más tarde, nos enteramos de que unos etarras detenidos tenían instrucciones para atentar contra los miembros del PP y de no hacerlo contra miembros del resto de los partidos, salvo algunos militantes del PSOE que discrepan de la línea oficial. La reacción inmediata de muchas personas fue la de expresar su solidaridad. Este mismo periódico se llenó de cartas al director mostrando su apoyo a la persona que, en muchas cosas, nos invitó a pensar limpiamente. Buena cosa. Hace unos cuantos años, los asesinatos o las listas de amenazados se sellaban con aquella justiciera apostilla de "algo habrán hecho". No está de más recordar los supuestos morales implícitos en el retintín: ETA administraba justicia; algo peor: era infalible. Para quienes crean que esa historia es antigua les convendrá saber que todavía resuenan en boca de un entrevistado, en tiempo presente, en un reportaje reciente de TV3 sobre Terra Lliure: "En un determinado momento las cosas se tienen que parar y, por tanto, hacía falta un cierto nivel de violencia respecto a esa gente".

Aunque con el tiempo la apostilla se abandonó, hay un hilo que conduce desde aquel "algo habrán hecho" hasta una extendida crítica a los que se descalifica como "provocadores". Un hilo que se prolonga en la justificación de bastantes dejaciones de sus obligaciones por parte de las autoridades porque "no hay que provocar o dar excusas a los radicales". Que las expresiones son vecinas lo ilustra su impecable sustituibilidad como delirante disculpa de las agresiones sexuales: "algo habrán hecho ellas" funciona sin pérdida de información como "es que van provocando".

El ejemplo nos recuerda algo más. Si nos repugna la disculpa es porque no estamos dispuestos a aceptar como justificación de la barbarie el comportamiento de las víctimas. No hay nada que entender moralmente en las razones de los agresores sexuales. Exactamente lo que no sucede cuando, en el caso de ETA, se da curso a la mercancía de "la provocación", sea para recriminar los comportamientos "provocadores" sea para justificar la propia disposición ambigua y contemporizadora. Dicho en plata: en tales casos se asume que hay algo de justicia en la causa de ETA, que las apelaciones "a la opresión del pueblo vasco" no son desatinos completos. La misma convicción, por cierto, late en la exigencia de "respuestas políticas" ante "el conflicto", "respuestas políticas" que naturalmente no consisten en la crítica política de los supuestos de nacionalismo.

Sin duda, las reacciones de estos días son otra cosa. Lamentan la suerte de los señalados. Con todo, hay algo llamativo en la mayor parte de ellas: son apolíticas. No difieren de la que a veces se transmite a los enfermos, las víctimas de un terremoto o de una hambruna. Pareciera que a los afectados les haya caído una desgracia. Gente con mala suerte.

Pero no, no son unos desgraciados. No es verdad que tengan mala suerte. En realidad, se lo han buscado. Les resultaría muy fácil escapar a su infortunio. Bastaría con que cambiaran de opinión para que su mala suerte desapareciera. Entonces podrían pasear por la calle sin escolta, opinar "libremente". Como les sucede a tantos otros. Entre ellos, a muchos de los que expresan su solidaridad. Podríamos decir que está en su mano ser libres, que, aunque estén oprimidos, son libres de ser libres. Una curiosa paradoja, sin duda.

Como acostumbra a suceder, por detrás de la paradoja hay asuntos de hondura. En este caso dos ideas distintas de libertad. Según la primera, popularizada por Isaiah Berlin, hay libertad cuando no hay interferencia, cuando nadie restringe mis cursos de acción mediante una acción u omisión deliberada. Soy libre si nadie me impide hacer lo que quiero hacer. Por ejemplo, soy libre de viajar si nadie me lo prohíbe. Para esta concepción, la máxima libertad vendría a ser la de Robinson Crusoe: como no hay nadie con él, nadie se entromete en su vida. Una idea demasiado exigente, que nos impediría calificar como plenamente libre a una sociedad que encarcela a los asesinos. Pero también una idea demasiado pobre, que llevaría a considerar como libre al siervo cuyo amo, generoso, le deja hacer lo que quiere, por más que siempre esté en su mano la posibilidad de impedírselo.

La otra idea es la de libertad como ausencia de dominación. En este caso, hay libertad cuando no se está sometido a la voluntad arbitraria de otro. Las interferencias justificadas, no arbitrarias, no menguan la libertad. Por eso no es menos libre una sociedad que encarcela a los criminales. Antes al contrario, hay libertad porque no pueden imponer su voluntad. A la vez, el esclavo con un amo consentidor, sigue siendo un esclavo. Es una persona sometida a los caprichos de su amo.

Hay una interesante asimetría entre las dos ideas de libertad. La de Robinson se puede disfrutar en soledad. No es política. Unos pueden ser libres, aunque otros no lo sean. Mientras nadie se entrometa con ellos, lo serán. La libertad de uno puede aumentar con independencia de la de los demás. Cierto es que cuando llega compañía la cosa se complica. Hay que establecer leyes, acuerdos, resignarse a perder parte de la libertad. Pero como es inevitable, lo único que queda es minimizar las intromisiones, reconciliar los encontronazos. Al final, para juzgar si la sociedad es libre, se echan las cuentas, una suerte de balance total de la libertad.

Para la otra idea, una sociedad no es libre si alguien no lo es. Lo de Marx en el Manifiesto Comunista: "La libertad de cada uno es la condición de la libertad de todos". Si alguien puede, según le plazca, impedir a algún otro hacer o decir lo que quiere, no hay libertad. La libertad de uno aumenta con la de los demás. La propia "libertad" de quienes hacen lo que quieren será una libertad consentida. Los consienten. Les perdonan la vida, por pensar lo que piensan. No son libres de querer cosas distintas de las que quieren. Incluso ellos mismos tendrán razones para dudar de si lo que dicen creer lo creen honestamente o es porque es lo que les dejan creer. Tal vez deberían empezar a preguntarse si "algo habrán hecho" para que les perdonen la vida.

Según esta segunda idea, no hay más libertad en el País Vasco ahora que cuando eran más los amenazados. Mientras haya uno solo que no pueda expresarse libremente, no hay libertad para nadie. La lucha por la libertad es por la libertad de cada uno. Incluidos, por cierto, esos ciento cincuenta mil que se marcharon en los últimos años, una "realidad" con no menos peso ontológico -por no hablar del moral- que los votantes de HB que tantas veces se invocan.

Para quienes creen que la libertad importante es la segunda, muchas de las cartas a Fernando Savater, antes que otra cosa, entristecen. Sobre todo porque no llegaron para los otros amenazados. Savater no tiene un problema personal. Si tal fuera, sería un imbécil porque su solución ya la sabe: hacer como esos otros a los que les perdonan la vida.

¡Ah, por cierto!, un purismo: la idea libertad de Robinson es la del liberalismo. La otra es la del republicanismo. Según dicen, la fuente de inspiración filosófica del presidente de Gobierno. Pero, la verdad, me cuesta creerlo.


Félix Ovejero Lucas es profesor de Ética y Economía de la Universidad de Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 24 de mayo de 2007, 21:35:00 CEST

Clonclón: qué opina un liberal como usted del fenómeno del "botellón"? Está a favor de su prohibición (promovida por liberales, no lo olvidemos)?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 21:49:00 CEST

Otro perdonavidas para el club,qué cansancio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 22:23:00 CEST

Las sales, por fa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 22:33:00 CEST

Proponer que la ley se cumpla no es ser antiliberal. No obstante, es destacable la pasión que sienten algunos por violentar las jornadas de reflexión. Esperemos que esta vez no haya una matanza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 23:11:00 CEST

El autor no ha podido evitar la goleada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 23:29:00 CEST

No soy jurista, pero dudo mucho que haya una definición legal que permita prohibir tal costumbre.

Creo, sin embargo, que todos los problemas que causa el botellón a los vecinos cercanos (suciedad, ruido, vandalismo, etc.) se solucionarían con una mayor y más enérgica presencia policial que parara los pies a los incívicos.

Desde luego, como no se soluciona de ninguna manera es prohibiendo comprar alcohol a partir de las diez de la noche, que es lo que ha hecho en Madrid el infame Gallardón (esto es, el pepero más socialista del PP).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 23:30:00 CEST

jacobiano dijo...
Clonclón: qué opina un liberal como usted del fenómeno del "botellón"? Está a favor de su prohibición (promovida por liberales, no lo olvidemos)?
___________________________


Clonclón dijo...
No soy jurista, pero dudo mucho que haya una definición legal que permita prohibir tal costumbre.

Creo, sin embargo, que todos los problemas que causa el botellón a los vecinos cercanos (suciedad, ruido, vandalismo, etc.) se solucionarían con una mayor y más enérgica presencia policial que parara los pies a los incívicos.

Desde luego, como no se soluciona de ninguna manera es prohibiendo comprar alcohol a partir de las diez de la noche, que es lo que ha hecho en Madrid el infame Gallardón (esto es, el pepero más socialista del PP).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 23:35:00 CEST

De todas formas, bautista Jacobiano, yo creo que soy más conservador que liberal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 23:37:00 CEST

También estaría por ver si en el PP hay mucho liberal. Yo no olvido (ni olvidaré) que el PP apoyó la Ley Antitabaco.

 

Escrito por: Blogger Selma - 24 de mayo de 2007, 23:41:00 CEST

[733] Escrito por: Clonclón (perdón por la repetición) - 24 de mayo de 2007 23:30
-----
La policía no suele aparecer a no ser que el asunto sea tan grave que haya tenido eco en los medios o que estemos en período electoral.

Ciertamente, la prohibición de vender alcohol a partir de las 22:00 no acaba con el botellón, pero ayuda. Si usted tiene debajo de su casa una tiendecita de estas ilegales (como tantas) en las que lo mismo puedes enviar un fax que cortarte el pelo mientras te arreglan los papeles para la nacionalidad y también venden bebidas hasta altas horas de la night, está frito. Como tenga un banco (de los de sentarse) cerca... ahí tiene un botellón asegurado.
Y son como los piojos. Como encuentren un nido, ahí se quedan.

A mí me importa un bledo que la gente beba en la calle. Como si se mueren de un coma etílico. Pero que lo hagan en silencio y con limpieza.

 

Escrito por: Blogger Selma - 24 de mayo de 2007, 23:50:00 CEST

(No sé si prefiero que sea un invento de la Cadena SER...)

mms://a498.v78078.c7807.e.vm.akamaistream.net/7/498/7807/4655e604/prisa.download.akamai.com/7807/cadenaser/11m_cortado512K_Stream.wmv

Un vídeo de un grupo islamista ensalza a dos de los procesados por los atentados del 11-M

Ha sido lanzado hoy por las brigadas de Ansar el Islam y muestra imágenes de un mapa de Al-Andalus y de muertos mutilados en los atentados de Madrid

24-05-2007 CADENA SER

En un vídeo que dura más de seis minutos, las brigadas de Ansar el Islam, la brigada más fuerte en Irak integrado en el emirato islámico de Irak, ensalzan a dos de los procesados que están siendo juzgados por los atentados del 11-M: Jamal Zougam, presunto autor material y Rabei Osman, 'el egipcio'. En el vídeo, conocido por la Cadena SER y colgado en una web islamista, también se ensalza a uno de los suicidas de Leganés, Sarhane Ben Abdelmajid, 'el Tunecino'.


Las fotografías de Zougam y de ‘El Egipcio’ aparecen montadas sobre las consecuencias más sangrientas del 11-M. Las investigaciones policiales y judiciales coinciden con lo que parece describir este montaje, la importancia de estos tres islamistas integristas en la trama de los atentados de los trenes de Madrid.
Además de los dos procesados y de ‘el Tunecino’ muerto en Leganés, el vídeo presenta un retrato de seis de los siete suicidas de Leganés sobre las imágenes de cómo quedó el piso de esa localidad madrileña.

Durante los más de seis minutos se escuchan de fondo suras cantadas por las brigadas de Ansar el Islam, que son interpretadas como un aliento a la Yihad y a los mártires de lo que ellos consideran guerra santa.

Sorprende también en este vídeo el plano de los trenes de cercanías de Madrid, un objetivo que el propio juez instructor aseguró que los autores del 11-M habían sacado de internet para cometer el atentado.

Además el vídeo recoge un mapa de la península ibérica, que muestra Al-Andalus, es decir la frontera hasta donde llego el Islam desde el año 711.

El vídeo termina con las imágenes mas cruentas de los atentados: muertos mutilados y cabezas decapitadas en varias de las estaciones afectadas. (Para no herir la sensibilidad de las víctimas, estas escenas han sido editadas).

Algunas de estas imágenes están presididas por las fotografías de los tres terroristas que leyeron el vídeo de reivindicación y todas están encabezadas por la bandera negra del Islam.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 24 de mayo de 2007, 23:56:00 CEST

[732] Escrito por: Clonclón - 24 de mayo de 2007 23:29

No soy jurista, pero dudo mucho que haya una definición legal que permita prohibir tal costumbre.

(*)

Pues cuentan que si te pilla un municipal bebiéndote una botella de whisky por la calle a partir de las diez de la noche te puede caer un paquete de unos quinientos euros. En otros países no sé, pero quiero pensar que en España hace falta una definición legal para eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2007, 23:57:00 CEST

[736] Escrito por: Selma - 24 de mayo de 2007 23:41

[733] Escrito por: Clonclón (perdón por la repetición) - 24 de mayo de 2007 23:30
-----
La policía no suele aparecer a no ser que el asunto sea tan grave que haya tenido eco en los medios o que estemos en período electoral.

Ciertamente, la prohibición de vender alcohol a partir de las 22:00 no acaba con el botellón, pero ayuda. Si usted tiene debajo de su casa una tiendecita de estas ilegales (como tantas) en las que lo mismo puedes enviar un fax que cortarte el pelo mientras te arreglan los papeles para la nacionalidad y también venden bebidas hasta altas horas de la night, está frito. Como tenga un banco (de los de sentarse) cerca... ahí tiene un botellón asegurado.
Y son como los piojos. Como encuentren un nido, ahí se quedan.

A mí me importa un bledo que la gente beba en la calle. Como si se mueren de un coma etílico. Pero que lo hagan en silencio y con limpieza.
_______________________

Pues eso digo yo: que se arreglaba con más policía, no con más prohibiciones.

Sólo discrepo en lo de la venta de bebidas a partir de las diez de la noche. No arregla nada, como se ha visto, y menos todavía en el caso de las tiendas que usted describe, en las que suelen pasarse por cierta parte las prohibiciones municipales, autonómicas, nacionales e internacionales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 0:03:00 CEST

[657] Escrito por: belaborda - 24 de mayo de 2007 18:42

¿Cómo quiere que me responsbilice, más alla de reconocer que fueron míos, de los avatares de la docena más o menos de nicks que he tenido por estos andurriales?
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
¡¡Qué bien, hombre!! Yo creo un nick y lo suelto por aquí... pero no me responsabilizo de lo que él escriba...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 0:04:00 CEST

Selma, ¿ qué es esto del vídeo? ¿ otra patraña de la Ser? ¿ otra mandanga como el suicida de Téllez? ¿ ahora sale? ¿ qué pasa, que pintan bastos? Queremos saber.

 

Escrito por: Blogger Selma - 25 de mayo de 2007, 0:07:00 CEST

[739] Escrito por: Clonclón - 24 de mayo de 2007 23:57
----
Se lo contaba por experiencia.
Y sí surte efecto a veces. Teníamos debajo de mi casa una tiendecita de venta de chucherías y productos de estos que a las nueve de la noche dices: ¡uy, que no hay no sé qué! Y ahí estaba la utilísima tienda. Lo malo es que vendían alcohol sin tener licencia y hasta las tantas.
La gente compraba y se quedaba en el banco de al lado a dar la murga hasta las cuatro o cinco de la mañana. Y no calladitos, no. Tocando la guitarra, los timbales, cantando, gritando...
Un desastre. Y un sindormir.
Bueno, pues gracias a diez millones de denuncias, vino la policía varias veces a la tienda. Y debieron ser muy convincentes, porque tras una temporada sin volver a vender alcohol, y en vista de que no hacían negocio (las chucherías no dan tanto de sí) han cambiado de tipo de negocio.
Eso no significa que hayamos encontrado la paz nocturna, pero tenemos un problema menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 0:08:00 CEST

jacobiano dijo...
[732] Escrito por: Clonclón - 24 de mayo de 2007 23:29

No soy jurista, pero dudo mucho que haya una definición legal que permita prohibir tal costumbre.

(*)

Pues cuentan que si te pilla un municipal bebiéndote una botella de whisky por la calle a partir de las diez de la noche te puede caer un paquete de unos quinientos euros. En otros países no sé, pero quiero pensar que en España hace falta una definición legal para eso.
______________________

Acabo de darme cuenta de que me comí unas palabras: quería decir que dudo mucho que exista una definición legal del botellón.

Yo también he oído lo de esas aberrantes ordenanzas municipales, dictadas en su momento al calor de ciertos acontecimientos botelloniles para que el alcalde de turno pudiera darse el gusto de hacer como que hacía algo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 25 de mayo de 2007, 0:10:00 CEST

[741] Escrito por: Reinhard88 - 25 de mayo de 2007 0:04
----
Verá que he escrito que preferiría que fuera otra trola de la SER...
No sé qué decirle. Por ahora me mantengo a la expectativa, hasta que haya algo que me convenza de su veracidad (de la del video, no de la suya de usted, claro).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 0:12:00 CEST

Selma dijo...
[739] Escrito por: Clonclón - 24 de mayo de 2007 23:57
----
Me alegro por usted con toda sinceridad y comprendo lo que han pasado, pues no hay nada que yo odie más que una competición de gritos borrachuzos hasta las tantas de la mañana. De todas formas, hubiera sido conveniente que la policía tomara medidas, no sólo contra los vendedores de alcohol, sino contra esos anormales gritones que eran a fin de cuentas los que de verdad estaban haciéndole la vida imposible.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 25 de mayo de 2007, 0:15:00 CEST

Una duda, querido Clonclón, que veo que es un entendido en la materia: Si un liberal es el mejor amigo de las libertades...el conservador qué tipo de amigo de las libertades es? Hemos de guiarnos por el aparente antagonismo de estos términos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 0:19:00 CEST

He visto el vídeo y es de risa. Esto no se lo cree ni Olguita Valeya, que sabe sted, Selma, que es tonta del culo. Creo que es obra de Telesforo Rubio, ahora que tiene un destino más tanquilo..

 

Escrito por: Blogger Selma - 25 de mayo de 2007, 0:19:00 CEST

[745] Escrito por: Clonclón - 25 de mayo de 2007 0:12
----
Muchas gracias, Clonclón. Ya le digo que la policía (a ver si con un poco de suerte Gallardón pasa por este blog o, en su defecto, mi nada estimado concejal del distrito Centro) no suele venir aunque la llames. Si vienen, pasan de largo con el coche el 99% de las veces. El 1%, casualmente coincidente con campañas electorales varias, vienen dos coches o tres, se bajan todos, rodean a los gritones incívicos y amablemente les indican que molestan y que se vayan. Pero nada más. Ni multas por beber en la calle (en teoría está prohibido, ni por tocar instrumentos a las tantas (también prohibido), ni ná de ná.
Al fin y al cabo, los borrachos también votan.

 

Escrito por: Blogger Selma - 25 de mayo de 2007, 0:22:00 CEST

[747] Escrito por: Reinhard88 - 25 de mayo de 2007 0:19
---
A mí lo que me resulta muuuyyy sospechosa es esa manía que han cogido los islamistas con aparecérsenos siempre que hay elecciones. Y siempre a tres días de ellas. Qué cosas... ejem.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 0:23:00 CEST

jacobiano dijo...
Una duda, querido Clonclón, que veo que es un entendido en la materia: Si un liberal es el mejor amigo de las libertades...el conservador qué tipo de amigo de las libertades es? Hemos de guiarnos por el aparente antagonismo de estos términos?
_________________________

No soy un entendido en la materia, por eso no acabo de decidir si soy más liberal que conservador o a la inversa.

Creo tener cierta tendencia liberal en el sentido de que me parecen inaceptables ciertas intromisiones del Estado en asuntos que considero estrictamente privados.

Al tiempo, sin embargo, reconozco en mí una indudable vena conservadora porque suelo preferir que nadie se meta a cambiar nada a no ser que sea absolutamente imprescindible (un ejemplo: a mí me desagrada hasta lo indecible el Estado de las Autonomías, pero me opondría a cualquier intento de reformar la Constitución para instaurar un Estado centralista, que es el que a mí me gusta).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de mayo de 2007, 0:27:00 CEST

Reiterado, el necio
inútil tiende
su persistente araña triste
hacia qué sombra


(dedicado a los fachillas del blog, con amor)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 25 de mayo de 2007, 0:28:00 CEST

Selma, no crea que la poli es tan pasiva. Hace un par de fines de semana, precisamente en el distrito Centro, aparecieron los municipales en una concurrida plaza donde la gente bebía y cantaba despreocupadamente, y aquello se convirtió en una estampida de "ñus". Creo que los presentes intuyeron que no venían a pedirles hielo precisamente.

Buenas noches. Leeré mañana su respuesta a mi enjundiosa (enjundiosísima!) pregunta, Clonclón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 0:28:00 CEST

Selma dijo...
[745] Escrito por: Clonclón - 25 de mayo de 2007 0:12
----
Muchas gracias, Clonclón. Ya le digo que la policía (a ver si con un poco de suerte Gallardón pasa por este blog o, en su defecto, mi nada estimado concejal del distrito Centro) no suele venir aunque la llames. Si vienen, pasan de largo con el coche el 99% de las veces. El 1%, casualmente coincidente con campañas electorales varias, vienen dos coches o tres, se bajan todos, rodean a los gritones incívicos y amablemente les indican que molestan y que se vayan. Pero nada más. Ni multas por beber en la calle (en teoría está prohibido, ni por tocar instrumentos a las tantas (también prohibido), ni ná de ná.
Al fin y al cabo, los borrachos también votan.
__________________________

No sólo está prohibido hacer ruido a las tantas: lo está a cualquier hora, según me informó un amable policía al que llamé cierta noche, a eso de las dos de la mañana, para decirle que unos vecinos me estaban molestando con una fiesta reggaetónica, y que a ver si podían pasarse por allí (no se pasaron, por supuesto).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 0:32:00 CEST

Supongo que es compatible el liberalismo y el conservadurismo. A fin de cuentas, uno puede considerar que sólo merece la pena meterse a reformar aquellas leyes que atentan contra nuestras libertades; el resto, mejor dejarlas como están, que suele ser mal.

 

Escrito por: Blogger Selma - 25 de mayo de 2007, 0:33:00 CEST

[752] Escrito por: jacobiano - 25 de mayo de 2007 0:28
---
No, claro que no. Si ya lo he dicho: en período electoral.
Los pobres vecinos de la plaza del 2 de mayo llevan años y años aguantando lo inaguantable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 0:38:00 CEST

El conservador, o al menos este conservador, suele preferir la Ley a la Justicia.

(Lo cual no obsta para que el conservador, como cualquier ente racional, comprenda que una ley flagrantemente injusta puede y debe ser cambiada).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 0:43:00 CEST

Las leyes, como los axiomas, que sean pocas, claras y coherentes entre sí.

 

Escrito por: Blogger Selma - 25 de mayo de 2007, 0:44:00 CEST

[753] Escrito por: Clonclón - 25 de mayo de 2007 0:28
---
No me diga que los policías hacen lo mismo que los teleoperadores de telefonía, que dependiendo de con quién des te dicen una cosa u otra... A mí me dijeron que se puede (referido a obras en un piso) armar ruido incluyendo sábados hasta... creo que las nueve o diez de la noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 0:52:00 CEST

Selma dijo...
[753] Escrito por: Clonclón - 25 de mayo de 2007 0:28
---
No me diga que los policías hacen lo mismo que los teleoperadores de telefonía, que dependiendo de con quién des te dicen una cosa u otra... A mí me dijeron que se puede (referido a obras en un piso) armar ruido incluyendo sábados hasta... creo que las nueve o diez de la noche.
________________________

Pues eso parece (si oye esto Louis Dupin, ya tiene para tres o cuatro conspiraciones: flagrante contradicción entre el funcionario policial nº1545152111522 y el nº321154511554...). Al que me atendió a mí le conté que uno de los vecinos fiesteros sugirió -a voces, por supuesto- que quizá no fuera del todo legal superar los decibelios de Barajas a esas horas. El policía me respondió con toda claridad: "No, no, hacer ruido por encima de cierto nivel está prohibido a cualquier hora, sean las dos de la mañana o las dos de la tarde".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 0:55:00 CEST

"Al que me atendió a mí le conté que uno de los vecinos fiesteros sugirió..."

"había sugerido..."

La consecutio temporum patina a estas horas de la noche.

 

Escrito por: Blogger Selma - 25 de mayo de 2007, 0:57:00 CEST

[759] Escrito por: Clonclón - 25 de mayo de 2007 0:52
-----
No me hable de Luis Dupin, que todavía estoy recuperándome de la cantidad de mentiras y falsedades que le he oído soltar esta noche en el programa sobre el juicio del 11-M que presenta en LD TV...

(Sí, la culpa es mía por masoquista; pero espero de corazón que alguna vez este tipejo pague por aprovecharse tan descarada y miserablemente de un horrible crimen).

Buenas noches

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 0:58:00 CEST

1º. España es un país ruidoso.

2º. Schopenhauer decía que el oído es el sentido de la inteligencia, y que por eso uno de los rasgos que caracterizan al necio es su tolerancia al ruido.

3º. Ortega sostenía que España nunca ha sido un país muy inteligente.

Cada vez que oigo gritos, vienen a mi cerebro estas tres ideas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 1:00:00 CEST

Por otro lado, tengo comprobado que molesta más la mala educación que el ruido: un bebé llorando en mitad de la noche puede hacer más ruido que una fiesta de universitarios, pero irrita menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 1:01:00 CEST

No se altere, Selma. Yo no veo ese programa, pero por muchas falsedades que diga su bestia negra, creo es imposible que supere en número y nivel a las que constan en el Sumario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 1:02:00 CEST

No hay idiotas secretos: tarde o temprano, todos se descubren a voces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 1:11:00 CEST

Mi liberalismo no se opondría a la creación de una nueva e imprescible figura municipal: el achantador.
Cuando algún lelo estuviera soltando risotadas ruidosas en el metro, o contando a voces que anoche le sentaron fatal los garbanzos, el achantador se acercaría a él y le diría con toda cortesía: "Baje el volumen, coño, ¿no ve que da usted pena y vergüenza?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 1:15:00 CEST

Clonclón dijo...
Mi liberalismo no se opondría a la creación de una nueva e imprescindible figura municipal: el achantador.
Cuando algún lelo estuviera soltando risotadas ruidosas en el metro, o contando a voces que anoche le sentaron fatal los garbanzos, el achantador se acercaría a él y le diría con toda cortesía: "Baje el volumen, coño, ¿no ve que da usted pena y vergüenza?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 1:31:00 CEST

No obstante mi odio a los gritones, hay una circunstancia en que agradezco momentáneamente su existencia: me refiero a la angustia cotidiana de que al conductor se le pase abrir las puertas del autobús. La alarma está activada, pero las puertas no se abren. ¿Qué hago, Dios mío, qué hago? Mejor bajarse treinta paradas más allá que pedirle a voces, desde el fondo del autobús, que haga el favor de abrirla. Afortunadamente, siempre hay un voluntario dispuesto a desgañitarse: ¡Oiga, la puerta! ¡La puerta! ¡Que nos deja aquí, el tío! ¡Habráse visto!
Una vez en la acera, regreso a mi desprecio hacia aquel ser sin pudor, que prefiere ponerse a pegar voces en el bus antes que tener que bajarse treinta paradas después de la suya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 1:34:00 CEST

Buenas a noches a todos, me voy a dormir.

Shhhhhhhhhhh...

 

Escrito por: Blogger null - 25 de mayo de 2007, 1:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 7:45:00 CEST

Puentes sin ríos
RAUL RIVERO

Lo que más me asombra y me conmueve de las elecciones municipales y autonómicas que se celebran este domingo en España tiene que ver, aunque parezca extraño, con un asunto privado muy importante: es el primer proceso electoral democrático que puedo ver en mi vida. Una vida que dura ya más de 60 años.
Desde los primeros momentos de la campaña, he presenciado el enorme despliegue de recursos de todos los adversarios. Enseguida me di cuenta de que estaba asomado a un campo de batalla; he seguido los movimientos de los ejércitos, sus avanzadillas, la preparación artillera, las emboscadas, las escaramuzas y las proclamas.

Ha sido una guerra con muchos frentes dispersos o volantes, donde intervienen graves dominios de la vida: desde las matemáticas hasta la poesía. Un combate sin sirenas de alarmas nocturnas, sin ruidos de cañones, sin olor a pólvora ni a sangre.

Es un conflicto bélico que discurre como una metáfora de un ejercicio democrático. Y yo asisto a la representación con una mezcla de azoro y envidia.

Azorado porque, aunque había leído cómo elige una nación libre a sus dirigentes, me lo habían contado amigos y enemigos y lo había visto en el cine, vivirlo es trascender la vana materia de los sueños.

Envidioso, porque ya se sabe -desde hace muchos años- que envidiar es admirar con cierta rabia. Y ese tipo de rabia dolorosa, que entra en la parentela de la frustración, suele estar alimentada por discapacidades particulares o colectivas.

No quiero dar una visión realista socialista ni de realismo mágico de la contienda. Es un asunto de hombres y mujeres y tiene, por supuesto, la marca de las imperfecciones humanas, amagos de hemiplejías y escenas retorcidas.

Como se trata de personas libres, cada uno dice lo que piensa y defiende sus ideas en el tono que quiere, y lleva en las manos los colores de la bandera que identifica con sus sentimientos.

Desde aquí yo entrego mi visión ajena. Soy alguien que mira el acontecimiento como quien es convocado a una fiesta que siempre ha querido organizar en su casa para la familia y los amigos.

Y es que de Cuba -yo tenía 13 años en 1958-, tengo el recuerdo neblinoso de unas elecciones de bagazo de caña preparadas por un tirano, en las que los concejales y los alcaldes prometían puentes donde no había ni ríos.

Un año después, llegó Fidel Castro, quien se eligió a sí mismo presidente hasta la muerte o la agonía. Y en eso está desde hace medio siglo.

No importa que, en este caso, sea un simple espectador. En este país que me dio amparo soy feliz, en mis primeras elecciones libres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 8:06:00 CEST

BUENSOSS VIERNESESSS!!!!!


ETA toma la temperatura a Zapo: le mete por el culo un termómetro de mercurio!!!!!!

VOTA...VOTA ALÍ ZP Y LOS 40 MARICONAZOS (y tropecientosmil mangantes)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2007, 8:31:00 CEST

La OJD insta a 'El Mundo' a que rectifique sus datos tergiversados
LIBERTAD DITITAL- 25/05/2007


Vota Resultado 3 votos
La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) instó ayer al diario El Mundo a rectificar la información en la que asegura que dicho periódico "alcanza por primera vez a EL PAÍS de lunes a sábado". Este titular, publicado en su primera página de ayer, falsea la realidad e incurre en prácticas que podrían considerarse competencia desleal. En una nota emitida ayer, EL PAÍS desmiente los titulares de El Mundo y explica que sigue siendo líder absoluto de la prensa española desde hace más de 25 años. Los últimos datos certificados de la OJD, de 2006, sitúan a EL PAÍS en una circulación media de 432.204 ejemplares, frente a los 330.634 de El Mundo, por lo que supera a su inmediato competidor en más de 100.000. Este abril, en quiosco y de lunes a sábado -la base elegida por El Mundo para su engañosa comparación- EL PAÍS superó a su competidor, con datos homogéneos, por más de 30.000 ejemplares

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 9:07:00 CEST

Cuando a una villa arribo
el primero que me aborda
es el pobre tonto del pueblo
nuestro amigo Belaborda

Hoy no hablo del Centeno
pero si del nuevo divo
que es el mayor tonto vivo
después del tinerfeño

Belaborda, Belaborda,
tu si que me la pones gorda

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2007, 9:12:00 CEST

Lo ha dicho el orate Losantos

"...Pepiño Blanco tiene dificultades paga pgonunciag detegminados ggupos consonánticos. Así, pog ejemplo, dice "cogguto" en lugag de decig "coggupto"..."

Publicado el Mayo 25, 2007 09:08

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 9:33:00 CEST

He tenido que madrugar para hacer la oda pero ha merecido la pena. Que no se crea Belaborda que es el único que saber hacer versos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 10:53:00 CEST

Schelling, tanto las buenas palabras como las buenas intenciones suelen esconder actos contrarios a su significado. Contrariamente pasa con las palabras terribles que no soportamos...

-------
Piense, belaborda, aunque parezca un oximorón, que puede haber gente que avive la llama del caschondeo a cuenta nuestra. Por mi parte, ayer lo dejé zanjao. Intente hacer como hago yo, saltese sus comentarios. Adios.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes