<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 abril 2007
La mundialización económica: 2 visiones y una única tecnología verdadera
Si al capitalismo lo definimos como el sistema económico y social que organiza la producción, intercambio y distribución de bienes y servicios en el mercado y que tiene como ley básica la maximización del beneficio necesario para el incremento del capital, la propia racionalidad del sistema nos implica una tendencia natural a la expansión y a la existencia de fluctuaciones cíclicas (oferta, saturación, estancamiento, crisis, oferta…). Pero, la mundialización –globalización para los anglosajones– ¿es hoy una nueva fase del capitalismo?

Parafraseando a Richard Sennett, las facetas estructurales del cambio de paradigma económico en el que estamos inmersos se basan en la especialización flexible de la producción, la capacidad de desprenderse del pasado y la seguridad para aceptar la fragmentación. Estas condiciones generan, al no disponer de contrapesos políticos o legales que amortigüen el proceso acelerado de pérdida para los excluidos de la misma, una falta de lealtad para con la propia sociedad por parte de las personas, que ven cambiadas normas éticas de trabajo y relación social por una absoluta flexibilidad, cuyos efectos adversos: pérdida de trabajo, falta de perspectiva futura, frustración personal, siempre recae sobre ellos, mientras los ganadores se lo llevan todo y no dejan nada. Dice Sennett: ”un régimen que no proporciona a los seres humanos ninguna razón profunda para cuidarse entre sí no puede preservar por mucho tiempo su legitimidad”.

La mundialización de la economía se ha reforzado con un aplanador de primera magnitud: la revolución tecnológica basada en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). La confluencia de estos dos fenómenos nos permite disponer hoy de un sistema económico en red que trabaja en tiempo real 24/7/365 a escala planetaria. Se ha cambiado de manera significativa tanto la generación de la oferta como la propia demanda.

Las TIC son la base tecnológica o utilitaria para la fase transicional en que estamos inmersos. Incrementa las tasas de cambio por su inmediatez y globalidad de acción: actúa al instante en cualquier lugar (tendremos direcciones IP para Marte). Son por definición automatizadores de procesos y repositorios de información. Su accesibilidad permite la toma de decisiones más fundadas y basada en datos y relaciones. Permite contactar con socios comerciales en cualquier parte, la difusión de precios y oportunidades disminuyendo las barreras de información de monopolios u oligopolios.

El uso intensivo de las TIC provoca un traspaso de empleo entre sectores, manteniéndose o disminuyendo en los sectores de manufactura (tasa anual de crecimiento entre 1992 y 2005 del -0.2%) o finanzas (+1,5%) e incrementándose en servicios de personal (+3,5%) o servicios informáticos (+5,3%) (datos de la Oficina del censo de Estados Unidos: Statistical Abstract of the United States: 1995, Washington DC 1995, pág.417). La repercusión en productividad y salarios no está claramente establecida, aunque parece que la tendencia apunta en la dirección de asociación positiva como expone el trabajo de investigación de IN3: (Las TIC y las transformaciones de la empresa catalana Jordi Vilaseca, IN3-UOC, paginas 68-72)

Varios autores definen la situación actual como un círculo virtuoso basado en tecnologías digitales que amplían continuamente la base tecnológica y geográfica de la producción, distribución y consumo con una demanda creciente en bienes y servicios intensivos en conocimiento (conocimiento como medio) que configura una economía del conocimiento como nueva forma de desarrollo del sistema económico mundial. Un ejemplo podría ser Finlandia con sus clústeres de universidades, empresas y la administración pública, alrededor de Nokia, o el clúster de empresas tecnológicas en Bangalore, India.

Esta acumulación exponencial de conocimiento genera nuevas adaptaciones de bienes y servicios cada vez más personalizados para el consumidor, su difusión e impacto masivo socializando indirectamente este conocimiento ¿contribuye a aumentar la felicidad de los seres humanos?

Es importante resaltar en esta situación transitoria las modificaciones en el comportamiento de los agentes económicos, la relación entre las ramas productivas intensivas en conocimiento y el resto de áreas de actividad, así como las nuevas relaciones entre conocimiento y producción influyen en los elementos productivos básicos: capital y trabajo. No menos importante, el uso del recurso estratégico e intangible del conocimiento altera el análisis económico apuntando a un nuevo sistema, basado en la cuantificación del conocimiento como unidad de intercambio y la introducción del caos y la complejidad, fuera del reino de las ecuaciones lineales y continuas.

Por otro lado, la irrupción de la sociedad del conocimiento podría contribuir a que sociedades de la Periferia, como las denomina Samir Amin, salten directamente al Centro, sin pasar por los pasos intermedios, al estilo de lo que hizo Irlanda en su día, cuando apostó directamente, no por la sociedad industrial sino por la de servicios. Esto puede permitir enormes ahorros (no hace falta cablear un país para darle comunicaciones, con un satélite basta) y ahorrar sufrimientos a varias generaciones futuras.

Estamos al final de una economía basada en estructuras de poder nacionales y al principio de una economía de base mundial, con límites imprecisos (¿hablamos de multinacionales inglesas o españolas cuando su capital es totalmente difuso y su actuación ya es mundial?). ¿Esta mundialización económica avanzará y obligará a los sistemas políticos a evolucionar hacia sistemas mundiales? ¿Europa, Mercosur, Pacífico…generarán cesiones de poder político a estructuras de mayor ámbito o los estados nacionales bloquearán estos procesos de cambio? Las relaciones conflictivas actuales entre la economía y la política son típicas del caos de una situación de transición y la sensibilidad extrema de las variables implicadas hace que las reacciones se magnifiquen enormemente por la misma inmediatez y acceso global a los datos.

La realidad es siempre mucho más compleja y los intereses de los grupos políticos de presión [representados por los estados–nación, -o nacionalidades ;-)] colaboran y compiten con los grupos de mero interés económico. Lo antiguo no quiere desparecer y lo nuevo lucha por surgir.

Samir Amin y Georges Soros son dos ejemplos contrapuestos de la visión sobre la mundialización de las economías y de los resultados de la fase de transición en que nos encontramos.

Samir Amin es un economista marxista, nacido en Egipto y formado académicamente en Francia, ha actuado siempre a favor de causas populares, estando su lucha política e institucional en la izquierda. Su opinión respecto a la mundialización es clara, extendiendo los conceptos marxistas de lucha de clases a la fase actual del capitalismo global, negando la capacidad única al mercado para conducir este proceso y requiriendo actuar políticamente, creando instituciones reguladores mundiales a través de la acción consciente de los estados, o tal vez, de un estado mundial. Amin resume la situación actual en los puntos siguientes:

·Existe un sistema capitalista mundial polarizado en centros y periferias
·Este sistema está en proceso acelerado de globalización
·Este sistema globalizado está en crisis
·No existe un ámbito político mundial que tenga atribuciones suficientes para regular y controlar la economía mundializada
·Frente a la economía mundializada no se está creando una sociedad mundializada
·La acción libre del mercado no es suficiente para resolver la crisis; por el contrario, el mercado es creador de desequilibrios y no tiende, como afirman los neoliberales, hacia el equilibrio.
· Si no se actúa políticamente, la situación sólo puede conducir al caos y al desorden internacional

Contrapuesto a Samir Amin, George Soros, de origen húngaro y residente en Estados Unidos es un filántropo y especialmente, uno de los principales magnates financieros del mundo, famosas han sido sus actuaciones contra la libra esterlina, que llevó a su exclusión del sistema monetario europeo o ser persona non-grata en Malasia por la desestabilización de su moneda. George Soros sorprendentemente coincide con Samir Amin en señalar que el capitalismo financiero dejado a sus anchas, corre serio peligro y que necesita una regulación mundial. Los hechos pueden verse influidos por la formulación de enunciados sobre ellos. Existe, según él, una intensa interacción entre pensamiento y realidad que hace imposible, o casi imposible, sostener la existencia de una realidad estrictamente objetiva en la economía y en la sociedad. Y se fundamenta en su propio ejemplo como gran especulador financiero. No basta un conocimiento de la estructura y evolución de los mercados financieros para predecir el futuro puesto que la propia acción de uno de los agentes activos implica la modificación de las expectativas de los otros y ello modifica el propio comportamiento del mercado.

Pero ese no es el principal problema. El principal problema es que no existe una sociedad abierta global que se corresponda a la economía global que efectivamente existe. Para Soros, que seguía abiertamente las tesis de Popper: ...No existe un sistema político global que se corresponda al sistema capitalista global. Por otra parte, no hay consenso en cuanto a que un sistema político global sea viable ni deseable. Y también: Para estabilizar y regular una economía verdaderamente global es necesario algún sistema global de toma de decisiones políticas. En una palabra, necesitamos una sociedad global que respalde nuestra economía global. Una sociedad global no significa un Estado global. Abolir la existencia de los mercados no es viable ni deseable, pero en la medida en que hay intereses colectivos que trascienden las fronteras estatales, la soberanía de los Estados debe subordinarse al derecho internacional y a las instituciones internacionales.

No podemos ser neutrales, las sociedades abiertas deberían actuar bajo el empuje ciudadano para extender sus políticas por todas partes. Nadie es hijo de un Dios menor.

Coda:
Adam Smith apuntó el concepto de emergencia: se llegaba al progreso social a base del equilibrio de los intereses egoístas individuales. Darwin tomó el argumento para explicar la gran variedad de seres vivientes como equilibrio al cabo del tiempo de la selección natural aplicada a organismos elementales. ¿Cuál será el resultado emergente de las fuerzas individuales a que estamos ahora sometidos?
En cualquier caso, las TIC como producto tecnológico, están subyacentes a cualquier modelo que tome la economía. Microsoft, Oracle, SAP y las empresas generadoras de conocimiento digital ganarán siempre.


(Escrito por Bose Einstein)


Referencias:

Soros, George (2001). La crisis del capitalismo global. La sociedad abierta en crisis. Madrid: Debate.
Amin, Samir (1999). El capitalismo en la era de la globalización. Barcelona: Paidós.
Vidal Villa, José María (1990). Hacia una economía mundial. Barcelona: Plaza & Janés.
Castells, Manuel (2000). La era de la información. Vol 1. La Sociedad Red. Segunda Edición. Madrid: Alianza Editorial.
Richard Sennett (2000). La corrosión del carácter. Las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo. Barcelona: Anagrama.










Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:26:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 357
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 357 de 357


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:17:00 CEST

Anónimo dijo...
ENTREVISTA: Paco Ibáñez Cantautor

"tiene un taller de ebanistería, oficio que aprendió de su padre carpintero y anarquista".

--
El dato de "anarquista" ¿aporta más respetablidad al oficio que si hubiera dicho "carpintero y del madrid"? ¿Le da una pátina de respetabilidad al trabajo manual? ¿Por qué aprendió ebanistería de un carpintero? ¿Le quedaba mal a la periodista el cacofónico "ebanista y anarquista"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:19:00 CEST

"Estigmaticemos" a los que escriben en el nickweek.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:19:00 CEST

[197] Escrito por: marquesdecubaslibres - 20 de abril de 2007 14:15
¿medicamento "antiabortivo"?
Entonces el juez seguro que era de derechas y católico y por eso les ha absuelto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:22:00 CEST

Sorry, era un medicamento abortivo, Misoprostol con mas precisión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:24:00 CEST

Con lo barato que sale el perejil

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:25:00 CEST

Hablando de robapinzas, acabo de ver en las cuerdas de la vecina unas bragas cogidas con una pinzas rosas que son mías. No sé qué hacer y no sé cómo demonios han llegado a sus manos, pues le tengo dicho a la portera que pinza rosa que encuentre en el patio, pinza que es mía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:26:00 CEST

"...sí,pero paren ustedes los jueves"

Pero quién se cree éste perdonavidas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:27:00 CEST

Perroantonio, podrías dimular un poco la envidia que sientes por AS y que te devora.

Un poco, vamos. Ya sería algo que omitieses los histéricos y miméticos signos de admiración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:28:00 CEST

Paco Ibáñez podría morir de combustión cerebral si lee a Orwell o Koestler. Es un tipo muy gracioso.

Lo metro dentro de mi carpeta COMUNISMO SENTIMENTAL.

Y querido, Marx no agitaba conciencias, respondía argumentos.

PD. Montano deberías enlazar a Ibáñez con el Subcomandante Marcos, Vázquez Montalbán y los chorizos. ¿Llegó a llevarle Montalbán cosas a Ibáñez en el exilio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:30:00 CEST

El Misoprostol( analogo PGE1) por si solo no es abortivo. Debe combinarse con otros farmacos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:31:00 CEST

La "portera robapinzas" nos quiere vender el petardeo socialdemócrata cómo "ligereza nietzscheana".No bonito,no te hemos calado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:31:00 CEST

¿Montalbán le llevó unos chorizos al Subcomandante Marcos? ¿Pero llegaron Montalbán y los chorizos o sólo Montalbán?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de abril de 2007, 14:31:00 CEST

* OBSCENA AMNISTÍA INTERNACIONAL.

///////////////

Ocuparse con tanta complacencia de eso considerando hasta con benévola indiferencia la que está cayendo [y hecatombes semejantes, más o menos, las hay a docenas] me parece verdaderamente obsceno.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2007, 14:32:00 CEST

[185] No, hombre, no seas tan retorcido. Yo no me he metido con Arcadi Espada, sino con los que le imitan los gestos. Yo a Espada le sigo queriendo y admirando, aunque nos echara de malas maneras del chiringuito. Lo cual tampoco me extraña; pero las formas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:33:00 CEST

la izquierda emocional,ésa no es premoderna?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:34:00 CEST

Por tanto: logica absolucion.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:37:00 CEST

sickofanta, por una vez y lo del precedente y tal y tal... estoy de acuerdo con usted. En Los Planetas hay más vida (güena la metaforá, como decía un poeta pobre de la calle Mano de Hierro que nos soplaba dinero cuando jugábamos al billar en el Blues) que en todo el resto de grupitos "alternativos" españoles.

El disco no es la panacea, como tampoco lo fue el último, pero que en un grupo de pop-rock español haya un cantante con personalidad y genio, un guitarrista muy bueno y el mejor batería (de los Lagartija Nicks) que pulula por ahí, ya es como para no pedir demasiadas cosas más.

Qué si se nos van, nos quedamos con La Habitación Roja (un pase), Nosotrash, Sexy Saddie (ah, no, esos ya están kaput) y La Costa Brava (por ahí no paso).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:38:00 CEST

Qué se puede esperar de alguien que cita como autoridad a Manuel Castells sabedores que en su referencia no aparece ni la ley de Moore, ni la de Metcalfe ni la de Moore. Esto es típico de la mediocridad catalanista: escarbas un poquito y debajo no hay nada.
Una simple ojeada a un mapa económico conduce rápidamente a una evidencia: las actividades se aglomeran en el espacio. En España, por ejemplo, las actividades económicas se concentran en la costa de preferencia al interior, con la excepción de Madrid; en Europa, la “Hot Banane” se extiende desde Londres al norte de Italia en un semicírculo que excluye prácticamente al resto del territorio con la excepción de L’Ile de France. Esta interpretación, propia de la geografía económica, sugiere que la integración internacional y el desarrollo de infraestructuras y de transportes contribuyen a reforzar la importancia de las grandes metrópolis y a intensificar los procesos de polarización de actividades económicas.
La observación indiscutible de una neta polarización de las económicas sugiere, por otra parte, que dichas decisiones no son independientes ni libres: algunas regiones centrales aparecen como las únicas localizaciones viables para ciertas empresas. Además, las desigualdades en las distribuciones espaciales de los PIB apuntan a una desigualdad en la distribución de las empresas la cual no puede ser fruto del azar: las empresas definen sus decisiones de localización en función de las decisiones de las demás empresas y agentes económicos. De hecho, todas las decisiones de localización que empujan a las empresas a concentrarse en un espacio concreto están dictadas por la interdependencia. Por tanto, todo aquello que refuerce la aglomeración de actividades en un momento dado actuará a su vez como elemento de acumulación futura: las empresas ya instaladas en Madrid y Barcelona atraen a otras empresas.
En el PSOE, bajo la presión del PSC, tomando al ignaro Castells como gurú, se ha ido abriendo paso la idea según la cual los territorios deben concebirse como sistemas reticulares destinados a favorecer la afloración de nuevos recursos y riquezas generadas “in situ”, o, lo que viene a ser lo mismo, la afloración de potencialidades locales o regionales deben sustentarse en las propias iniciativas locales partiendo de una dinámica territorial federalmente descentralizada y no como mero fruto de la redistribución del poder territorial. El problema es que la internacionalización de la economía, el desarrollo de la movilidad, la generalización de la urbanización, constituyen un conjunto de elementos tendentes a la disgregación territorial, especialmente en una nación que, como España, ha llevado la descentralización hasta limites próximos a la degeneración tribal, sin contar, además, con la soberanía cedida a Bruselas y la subsiguiente merma del poder del Estado.
La globalización de la economía produce un impacto directo con relación a la manera como las empresas conciben su territorio de referencia. Sin embargo, a pesar de la tendencia, políticamente correcta, a insistir en la desaparición de las barreras geográficas, se constata que las decisiones de localización se basan, muy frecuentemente, en factores locales de atractividad, entre los que resalta la importancia de los efectos de aglomeración, pero también las restricciones locales y concurrenciales que afectan a sus estrategias. Aunque sin duda las empresas arbitran su localización entre lo local y lo global no existe una distribución uniforme de actividades indicativa de que es indiferente implantarse en cualquier lugar bajo restricción de ponderación por factores compensatorios. De hecho, todos los estudios empíricos muestran que las restricciones espaciales siguen influyendo los comportamientos económicos: es decir, la globalización no torna indiferente el lugar de localización pues la geografía aún sigue pesando
Porque ya va resultando evidente que la globalización no es sinónimo de desaparición de restricciones espaciales y, por el contrario, la supresión progresiva de barreras comerciales y la movilidad de factores ha permitido liberar las decisiones de localización de las empresas de forma que la susodicha decisión tiene un peso estratégico más importante que en el pasado. Resumiendo, Bose-Einstein es, a fuer de catalanista, otro caganer más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:39:00 CEST

A la sórdida ignorancia del, así llamado, Bose-Einstein, se le escapa que dado el universo económico y tecnológico en el que estamos inmersos -designado de forma resuntiva como globalización- lo que pesa decisivamente en la moteada cartografía de los territorios ganadores y perdedores no depende ya tanto de las enseñanzas extraídas de los teoremas clásicos de la geografía económica como de la aptitud para combinar los recursos intangibles, asentada esencialmente en la calidad organizativa e institucional local, es decir, la capacidad para captar las mil oportunidades que ofrece la época mediante cooperación y alianzas estratégicas entre los actores, teniendo en cuenta que la competitividad se despliega, fundamentalmente, en el seno de una competencia que premia la calidad y la innovación. Por tanto, el desarrollo territorial no es el resultado determinista e incuestionable, y cada vez lo será menos, de una dotación favorable de factores de producción -materias primas, energía, mano de obra abundante y barata, etc.- sino la consecuencia de proyectos inteligentes y pertinentes amparados por un entramado institucional público y privado (espíritu empresarial) capaz de romper el encorsetamiento de la fatalidad geográfica. Más que la geografía lo que cuenta, en todo caso, son las trayectorias históricamente acumulativas.
En España, “el modelo federal asimétrico de desarrollo local”, impulsado por el egoísmo catalanista amparándose en la incompetencia y pusilanimidad de Zapatero, que pretende sustituir al de “ordenación descentralizada del territorio”, adopta la apariencia de la necesaria respuesta de ciertas ciudades y regiones a la globalización y a la unificación monetaria y económica de Europa: algunos actores locales desean representar su propio papel en una competición cada vez más abierta, bien sea en el plano mundial o europeo. No pocas regiones y ciudades ricas, cuestionando con oportunista insolidaridad las transferencias estatales impuestas por la coordinación fiscal hacia las regiones periféricas, sucumben a la tentación de un protagonismo cuyo objetivo final es prescindir de las restricciones institucionales del Estado tendentes a reequilibrar el territorio. Esta deslegitimación de la prevalencia de la escala estatal generaría, de llegar a aplicarse, numerosas frustraciones y desilusiones en las regiones menos desarrolladas en las que el tribalismo arraiga al calor de las alianzas electoralistas y la melopea de los perennes agravios comparativos. Porque, incluso aceptando la importancia del policentrismo decisorio, no hay, de momento, visos de viabilidad del sistema así (des)articulado si no se basa en la compatibilidad regional (y desconcentración horizontal y vertical autonómica) más que en la descentralización federal, tal como enseña la moderna teoría de redes y la evidencia empírica disponible, incapaz de probar que las (con)federaciones respondan al sistema de descentralización económica óptima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:40:00 CEST

O sea, que durante el siglo XIX las mujeres acudían al médico para que las relajaran mediante masajes de clitoris. ¿Es que ellas no sabían masturbarse solitas o qué? A menos, claro está, que los competentes galenos las masajearan con la lengua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:40:00 CEST

[151] Escrito por: Adrede - 20 de abril de 2007 13:14
......................
Te equivocas, Adrede, lo que depone follandeiro son montoncitos de canela perfumada. Eso lo aprendió leyendo a Lorca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:48:00 CEST

Señores Sickofanta y Edgardo,siempre me parecieron mejores y menos pretenciosos Tarik y la fábrica de colores,con su clásica psicodelia británica(además comparten el mismo batería)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 14:50:00 CEST

Perroantonio es nuestro Urtain: es decir, nuestro boxeador sonado. Para que se vaya de aquí, les doy un único consejo: ¡Abran las ventanas!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de abril de 2007, 14:51:00 CEST

marquesdecubaslibres dijo...
BELLA REALIDAD
He acudido esta mañana a un juicio en el que se juzgaba a unos pájaros que vendían un medicamento antiabortivo por internet. Eran un enano acondroplásico ( y una señorita sudamericana (de profesión prostituta).
------------------------
¡El orate Losantos y una puta sudamericana en los tribunales!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 14:52:00 CEST

PROTACTÍNIA DEL PERRO

Perrantonio es un tipejo que estomaga todos los días.

(No: sólo estomaga los días pares.)

((Bueno, y los impares.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:53:00 CEST

levanto una lanza en favor de 091, buenos músicos, textos muy trabajados evitando por los pelos la pedantería y grandes canciones (horrorosamente producidas).

pero para mí, la corona del rock granadino será para los siempre infravalorados Hermanos Dalton.

de los planetas sólo puedo disfrutar sus singles, las pajas mentales a la rica distorsión se las regalo a los fans de sonic youth. cuando oigo pop quiero conmoverme y no pensar "oh, qué profundo soy".

y bueno, como dije ayer: que viva leonardo dantés

j

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 14:54:00 CEST

¿O91 evitando la pedantería? ¿Pero no fueron ellos los que cantaban lo del "siglo XX"? (por cierto, anticipándose al desponchado Umbral)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:55:00 CEST

Ed, si se van sólo quedará Chinarro, pero en buena forma
http://www.youtube.com/watch?v=9raly41SgOw&mode=related&search=

De los que cita, poca cosa y nadería; acaso salvaría el sobrevalorado popemas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:55:00 CEST

http://www.tarikylafabricadecolores.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:57:00 CEST

"por los pelos" dije. de todos modos comparados con los textos de radio futura, las letras de 091 eran de una simplicidad ramoniana.

"roto está el conjuro de los enemigos", pero hombre auserón, qué te habías tomado ese día?

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:58:00 CEST

UN POCO DE CIENCIA
FJL no es un enano acondroplásico sino un niño que tuvo deficiencia de GH y no se le trató.
El Misoprostol en gel, aplicado tópicamente, es abortivo per se.
Aquí todo el mundo habla de todo sin tener n.p.i., parecen tertulianos, cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:59:00 CEST

[221] Escrito por: Fan de Follandeiro - 20 de abril de 2007 14:40

[151] Escrito por: Adrede - 20 de abril de 2007 13:14
......................
Te equivocas, Adrede, lo que depone follandeiro son montoncitos de canela perfumada. Eso lo aprendió leyendo a Lorca.

---------------

jajaja, ¡y cómo iba a saberlo!

Al fin y al cabo, follandeiro aún no me ha propuesto echar unas cagaditas juntos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 14:59:00 CEST

Lo de Auserón es el mayor bluff de la historia. Yo era muy fan de Radio Futura, pero me los volví a poner hace un año en el coche y habían envejecido siglos. ¡Eran pura carcasa chapucera! ¡Pura antigualla! Frente a ellos, en cambio, qué bien siguen sonando Siniestro Total, o incluso la petarda aquella de "Arponera".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:00:00 CEST

Cuando Umbral se despertó, la bufanda seguía allí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:01:00 CEST

Soni Youth, que gran grupo, que cálidos recuerdos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 15:02:00 CEST

Vayan a mi blog y miren el enlace "Mis yutubes", una fina selección que ha hecho un amigo. (Absténgase usted, Sr. Marqués: son piezas demasiado aristocráticas para su dantésco gusto.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:05:00 CEST

Dicen que la bufanda de Umbral anda y hasta hay quien asegura haberla visto barzoneando por calles nocturnas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:06:00 CEST

la revisión musical de la movida puede arrojar terribles decepciones.

de todos modos, lo de radio futura no lo llamaría un bluff, las canciones eran muy buenas, pero hoy en día los arreglos son sonrojantes. lo de las letras sí que no había por donde cogerlo.

aún así, yo las sigo canturreando encantado.

recientemente me compré 3 (3!) lps de siniestro total. vaya, las canciones buenas, es bien cierto, siguen sonando magníficas. lástima que Julián Hernández los arrastrará al rollo presuntuoso.

arponera siempre será una de mis favoritas así que no se meta con ella.

claro que quién soy yo para hablar, si hasta me gusta amaral

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:06:00 CEST

marques, qué pasó anoche, cuente. ¿Hubo bronca?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:07:00 CEST

los dalton no comían habas, eran gaditas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:08:00 CEST

A mí me gusta Shakira.

No me importa reconocerlo. Como artista, Shakira es muy superior a García Márquez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:08:00 CEST

¿Por qué cada vez que Jamóntano hace pucheros sale papaíto Adrede en su defensa? ¿Es que la maricona malagueña no sabe defenderse sola?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:09:00 CEST

Adrede dijo...

Dicen que la bufanda de Umbral anda y hasta hay quien asegura haberla visto barzoneando por calles nocturnas.
--------------
Eso es cierto. Los piojos que la guían saben perfectamente el camino de casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:12:00 CEST

Cela sellaba las nuevas amistades con una meada. Vamos a echar una meada, coño, decía.

Arrabal lo cuenta con mucha gracia, cuando está sobrio de alcoholes y epifanías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:14:00 CEST

Ígnaros musicales socialdemócratas,disfruten con los Joy Division españoles(sí,sus letras melancólicas nos hacen sonreír)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 15:15:00 CEST

Mi querido delfín Adrede no sale a defenderme a mí... sino en ataque del Mal Gusto y la Estomagancia que usted representa, Perro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:15:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=M3FmBC2DHbg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 15:16:00 CEST

A mí Arponera también me gustaba, por eso digo que ha aguantado. Pero la chica aquella parecía petarda, ¿no? ¿Qué fue de ella? ¿Desapareció con Tesa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:18:00 CEST

tengo que hablar seriamente con santillana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:24:00 CEST

por cierto, TVE resucita esta noche a juanito valderrama. será el colofón a la espera lluvia de estrellas. estos son los nivelazos que tve internacional difunde en los hoteles de por ahí.

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de abril de 2007, 15:34:00 CEST

[233] Escrito por: J. A. Montano - 20 de abril de 2007 14:59

Lo de Auserón es el mayor bluff de la historia.

--------------------

siempre nos quedará rosendo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:34:00 CEST

Buenas tardes
Neguev, 59 añitos la criatura…¿bufarán ustedes *espelmas* en Barcelona?

De la entrada de hoy (esto empieza a parecerse al Rotary), si bien es verdad que la tendencia es la de la superación de lo nacional hacia estadios supranacionales, encuentro que minusvalora la importancia del componente cultural en este proceso, Huntington vamos. De Samir Amin ¡Un moro afrancesado!, evidentemente sólo podría ser marxista. Buena entrada, sí señor. De IN3-UOC, del profesor Castells, en este país -*atorticulao* de tanto mirarse el ombligo- poco provecho sacamos. Estuve trabajando con ellos la influencia de la navegación hipertextual en los procesos mentales. Son buenos de verdad.
Últimamente no puedo prodigarme mucho, y me temo que hasta el día después del 27-M, únicamente podré leerles de pasada y practicando mucho el salto masai.
Magníficas las entradas de Tse en sus mares del sur.

¡¡¡¡¡BORDE!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡UN ABRAZO MUY FUERTE, CORASÓN!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:35:00 CEST

Atleta,disfrute de su musa:



http://www.youtube.com/watch?v=FaAuOs5u0bA

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 15:36:00 CEST

Rosendo no es santo de mi devoción... aunque tampoco se encuentra entre mis detestaciones. Dos de mis detestaciones musicales, y de mis mayores detestaciones en general de todos lso tiempos, son:

Pau Donés (Jarabe de Palo)
y Café Quijano.

¡¡¡Los odioooooooooo!

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de abril de 2007, 15:38:00 CEST

las hermanas llanos, de dover, parecen dos enfermeras de la osakidetza...podrían cambiarle los pañales a de juana sin desentonar lo más mínimo mientras silban sus repetitivas cancioncillas en guiri.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:38:00 CEST

Bueno J.A., estará usted de acuerdo que en el número uno de la lista de los más odiados / odiosos de todos los tiempos está...MECANO

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 15:40:00 CEST

pneumotorax dijo...
Atleta,disfrute de su musa:
http://www.youtube.com/watch?v=FaAuOs5u0bA
_________________________

Maravillosa Tesa! En cambio Bonezzi: qué grimilla!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 15:41:00 CEST

Bueno, con Mecano me pasaba algo extraño: detestaba a tope cada una de sus partes... pero no el conjunto. Detestaba sus ripios, pero de vez en cuando me emocionaban, como con aquel "oh-oh-oh-oh quiero estar junto a ti".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2007, 15:42:00 CEST

252] Escrito por: Capitán Cola - 20 de abril de 2007 15:34

Buenas tardes
Neguev, 59 añitos la criatura…¿bufarán ustedes *espelmas* en Barcelona?

--------
Se conmemora, claro! aunque la fecha conocida según el calendario gregoriano sea: 14 de Mayo 1948.

¿ de dónde ha sacado la info?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:42:00 CEST

Julito, ¿por qué no se pone mirando pa la MECA?, ya verá lo que le meto por el ANO...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:44:00 CEST

JA Montano, pichadiscos fracasado y triunfal lameculos de Tersch, es como su prosa: vulgar y seboso.

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de abril de 2007, 15:44:00 CEST

lo suscribo. pau donés lleva 3 lustros viviendo de un estribillo al que cada año le cambia las lyrics y mueve algo los acrodes, pero sin salirse del guión de su única canción (me refiero a la flaca, está claro).

quijano más parece un cocktelero (de chicote, digo) que un artista.

rosendo es la carne humana más digna que jamas ha acariciado una stratocaster...le perdono hastala rojería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:47:00 CEST

[259] Escrito por: Neguev & me - 20 de abril de 2007 15:42

No se lo va a creer, ¿conoce la Libi Fund?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2007, 15:47:00 CEST

Jamontano, estás tonto. A ti y a otro par de autistas se os ha metido entre ceja y ceja que cada vez que alguien os da leña (y os dan bastante) soy yo. Parecéis nuevos, por lo pardillos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 15:48:00 CEST

[261] Escrito por: Angélica - 20 de abril de 2007 15:44
JA Montano, pichadiscos fracasado y triunfal lameculos de Tersch, es como su prosa: vulgar y seboso.
________________________

¿Triunfal?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2007, 15:49:00 CEST

Ciertamente lo que envidio de Jamontano es lo mismo que envidio de mi querido FUfito: lo harto que follan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:53:00 CEST

No sabe bien lo que folla mi delfinito Adredillo. Se deja hacer de todo. El otro sólo mira, pero se la pela que da gusto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:55:00 CEST

Mi lista de los más odiados (internacional):
1. Dire Straits
2. Sting
3. Queen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 16:06:00 CEST

No falla. Surge un tópico (en este caso musical) y las intervenciones derivan irremediablemente hacia lo abominado.
Repudiado Arcadio, en este lugar ya sólo se admira a Umbral. Y es una admiración individualmente sospechosa.
(Las suscripciones a Moa y semejantes no pueden ir en serio).

Odiados internacionales:
cualquiera que venda más de un millón.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2007, 16:06:00 CEST

263] Escrito por: Capitán Cola - 20 de abril de 2007 15:47

[259] Escrito por: Neguev & me - 20 de abril de 2007 15:42

No se lo va a creer, ¿conoce la Libi Fund?

.......
No, no la conozco.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2007, 16:08:00 CEST

Jamontano, eso de que no tengo gracia me ha dolido. Y yo que aspiraba a formar trío artístico contigo y FUfito. En mi ingenuidad soñaba con escribir reseñas, críticas de museos, comentarios de televisión, abrir un blog... en fin, todas esas cosas que soñamos los intelectuales komilfó. Pero tampoco voy a ser yo el soso de los tres. En fin, que mejor dejo la gracia para los clásicos.

(Coda. «Todos los artistas tienen en común la experiencia de la distancia insondable que existe entre la obra de sus manos, por lograda que sea, y la perfección fulgurante de la belleza percibida en el fervor del momento creativo: lo que logran expresar en lo que pintan, esculpen o crean es sólo un tenue reflejo del esplendor que durante unos instantes ha brillado ante los ojos de su espíritu». Juan Pablo II)

(Recodo)

– Perro.
– ¿Sí?
– Que si quiere reirse déjese de inventos y vuelva al verso. Esta todo ahí.
– Estará.
– O sea.
– Ya.
– Vale.

(Estrambote)

– Euuurp.
– Aggg. Qué estomagante.

(Perifollo)

– Perro.
– Díme, Jamontano.
– ¿Te he contado que me corro todas las noches doce veces sin sacarla?
– Me lo imaginaba. De la bragueta, supongo.

(Guinda)
«Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el prudente se los calla». WU.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2007, 16:11:00 CEST

Capitan Cola No está mal la Libi

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 16:14:00 CEST

[218] Escrito por: Adrede - 20 de abril de 2007 14:38

y

[219] Escrito por: Adrede - 20 de abril de 2007 14:39

-------------

De lo cual se deduce que, tanto da que da tanto, que Galicia es y seguirá siendo un rincón tercermundista en Europa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 16:17:00 CEST

Joder, Adrede es FUfito y Jamóntano el Milikito del blog. Montas un circo y al menos te crecen dos payasos.

(Coña: Ahora saldrá el Arévalo del blog, Fedeguico, y dirá que lo que crecen en un circo son enanos como Jiménez Losantos)

(Recoña: Risas enlatadas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 16:22:00 CEST

Perroantonio,jajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 16:22:00 CEST

269] Escrito por: sickofitall - 20 de abril de 2007 16:06

"(Las suscripciones a Moa y semejantes no pueden ir en serio)".

Desde luego, este nicksick no tiene remedio.

¿Ha leído, por poner un ejemplo, Los orígenes de la Guerra Civil Española de Moa?

Si la respuesta es no, es usted gilipollas por hacer semejante afirmación.

Si es que sí, el caso es aún peor.

¿Es usted el nickrovireche?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 16:23:00 CEST

No sé por qué os metéis tanto con el pobre de JAMontano. A él le hubiera gustado ser como Luis Alberto de Cuenca, empero, le fallaron los padres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 16:23:00 CEST

Jamontano pierde interés a partir del segundo párrafo. Adrede ni lo intenta. Joder, si Umbral sólo funciona en la pegada corta, ¿lo de estos que es?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 16:23:00 CEST

¿Sabe alguien si Tersch y Montano gozan de dos dos pensiones no contributivas, por incapacidad permanente, o viven ambos de la misma?

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 20 de abril de 2007, 16:24:00 CEST

[45] Escrito por: Pablo Pombo - 20 de abril de 2007 10:25

40 principales

3 años con Zapatero en el Gobierno. Aquí mis cuarenta principales, las 40 políticas que, en mi opinión, más han contribuido a hacer de España, un país mejor.


25-. Aprobación del carné por puntos (descenso de muertos en la carretera del 128%)
---------------

Los porcentajes de su top24 no olían muy bien, pero el del número 25 (¡se encarama al número veinticinco, namber tuentifaif, qué fuerrrrte!), directamente me tira de espaldas. ¿Los muertos han descendido con el carné por puntos en más de un 100%? ¿Quiere eso decir que gracias a esta iniciativa están resucitando muertos de ejercicios anteriores? ¡Alabado sea Zapatero!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 16:28:00 CEST

Me deprime horrorosamente ver al Psoe y a Prisa empeñados en el sueldo de Rajoy, como si eso todavía vendiese escobas. Esa es la conceptualización del adversario político que hace la banda de barbilucios. Prefiero "Duelo Animal", hoy león contra tigre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 16:29:00 CEST

[102] Escrito por: Leve recaída - 20 de abril de 2007 11:38

La verdad, clo(w)n, prefiero las maldades desviadas de Adrede o la sonrisa conejil del analfabeto-hidalgo-come-sopas-con-trompicones-Edgardo.

Es mi primer y último post del día. Y definitivamente. Corre por ahí un post mío por editar. En manos del buen Bartleby. Será el último. Paciencia en el blog original, pero tener que aguantar gilipolleces en el sucedáneo...

Abrazos al gran cabronazo Follandeiro, que sabe de máscaras y mitos.
A los buenos que son malísimos. Pero paso de aguantar a difamadores y cobardes hijosdeputa.

Salud sobre todo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de abril de 2007, 16:50:00 CEST

Y LA PILARICA SE HIZO HEMBRA (I)

Las leyendas son siempre parecidas: un pastorcico abusa de sus pobres ovejas junto a un río y de repente emerge de las aguas la Virgen, en forma de escultura de madera, y esteriliza al pastor con una letanía. El pastor se la lleva a su pueblo, se arrepiente de sus pecados e instala la estatua en una iglesucha que a partir de entonces pasa a llamarse templo. Los milagros de la virgen empiezan a sucederse. A éste le quita un orzuelo, al otro le cura su impotencia y a un judío que trabajaba en domingo le amenaza con destripar a sus hijos si no se convierte al catolicismo. Bah, cuentos para mojigatos, gazmoños y beatas rustidas por el sol de los poblachones levíticos de la cainita España.

Ahora, si yo les cuento que gracias a la aparición de la Purísima Virgen llevo por escudo una bota, mi himno es un pasodoble y mis cojones mi bandera no me creerán. Serán incrédulos, mas incrédulos amodorrados.

Sí, a mí se me apareció la Virgen cuando más santo era yo. Obedecía a mis mayores, cuidaba de los más débiles, santificaba las fiestas y sólo después de pecar derramando mi simiente en tierra estéril (vamos, cuando me la cascaba en el campo) le metía a la burra guindillas por el culo para que me coceara con rabia. Así expiaba mis pecados.

Pero un día, ay, un día de hace muchíiiiiiiiiiisimo tiempo, se me apareció la Virgen. No fue en el campo sino en Madrid, y ni siquiera a orillas del Manzanares. Andaba yo detrás de unas putas por la calle Ballesta cuando emergió de una cloaca y se me acercó Ella, purísima, sin pecado concebida y me dijo: "¡Atrás, pecador! ¿Acaso no conoces lo que dice el sexto?" Pareme y preguntele "¿Camilo?" Respondiome: "No, hideputa, el sexto mandamiento: No cometerás actos impuros". Repúseme y díjele: "Gasto condón". Hostiome y hablome: "Te debes a la castidad, pecador endurecido". Inquirile: "¿Qué Castidad es ésa? ¿Dónde vive? ¿Cuál es su nación? ¿Goza de golosas tetas y ávido culo?" Volviome a hostiar y pataleome las pelotas antes de hablarme largamente: "¡Pecador hideputa, cagajón del demonio, roña de las uñas de Francisco Umbral!, la castidad es la virtud del dominio de uno mismo, y pecas contra la castidad cuando cometes adulterio, cuando te masturbas, cuando fornicas, cuando usas de la pornografía, la prostitución o el estupro, es decir, cuando te rebozas en el vicio de la lujuria como se rebozan los cerdos en el lodo de sus propios excrementos".

Quizás Ella esperaba que me arrodillara, que me fustigara, que trasudaran mis pecados en lágrimas de arrepentimiento, mas no pudo ser. Acertó en ese momento a pasar una moza recia, de bizarro escote y piernas como trancas. Jusmeé y el coño le golía a establo. Tiré de bota y me casqué medio azumbre de un trago. Imité el sonido del mulo en celo, bufé como el buey cabreao, hocé violentamente el asfalto de la Gran Vía y ya iba a requebrar a la moza cuando Ella parome en seco. Agarrome de los testículos con solo dos dedos, alzome a la altura de sus pechos puros y díjome al oído (retorcido estaba yo de dolor): "Mira, maldito cabrón, a ti te santifico yo a base de polvos. Esta noche te vas a Aragón a que te enfríe el cierzo tus férvidas pelotas. Ve a la Basílica del Pilar, arrodíllate ante mí y espera instrucciones".

¿Qué voluntad atrapó mis sentidos, dio órdenes a mis piernas y me llevó a la estación de la Avenida de América? ¿Por qué abandoné el pecado, la carne, la lascivia, el sudor de pachulí? ¿Qué fuerza fue la que me llevó a purificarme? Sólo sé que a partir de ese momento mi rusticidad fue quebrándose como la costra de una herida, que regeneré en lírica comunión con España, que lloré esperma corrompido y moqueé pus hasta purificar mi alma. Que amé a la Virgen hasta el dolor, que me arrodillé ante ella y ante mí mismo, que me enfrenté a los abismos de mi alma y que llegué a tocar el cielo con las manos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 17:00:00 CEST

Oh!! Qué tragedia,no podremos vivir sin sus sublimes escritos y exquisito gusto musical.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de abril de 2007, 17:06:00 CEST

* PAÍS [Y NICKJOURNAL... Y HACIENDO AMIGOS].

/////////////////////

Me he enterado [porque soy un hombre cultivado y aunque no veo la tele sí que leo periódicos onlain y otros sucedáneos] de qué, o qué, que acabo de comer y me siento un poco espeso y no me acuerdo de lo más correcto, digo que me he enterado de qué o qué fue lo importante sucedido en las comparecencias del Jefe del gobierno y del líder de la oposición señores Rajoy y Rodríguez Zapatero en un programa donde se sometieron en distintas sesiones a preguntas del respetable del que tiene siempre la razón porque representa al votante, y que fueron unas incisivas que se les formularon al uno de cuánto costaba un café y al otro de cuánto ganaba.

¿Eso, esas preguntas y lo que representan son lo más importante de las comparecencias y que han llegado a merecer sesudas columnas y editoriales? ¡País de marujas y de salsa rosa y de porteras hasta ahora que apenas quedan porteras!

Y así aquí, en este chiringuito: ¿qué es, qué ha sido hoy y hasta ahora, lo más brillante, lo de más enjundia, lo en verdad importante? Pues esas tremebundas batallas entre dos o tres nick,s cruzándose ingeniosidades.

Y pues vale [y si alguien me dice que esto no es sino puta envidia o que soy un cenizo o que me calle... por Dios que más pronto o más tarde he de descrismarle].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 17:06:00 CEST

Leve recaída (Chau)

http://www.youtube.com/watch?v=nnHksDFHTQI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 17:10:00 CEST

[276]

Me reafirmo y usted me refrenda: no va en serio.

Y no se irrite, que la vida sigue igual.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 17:16:00 CEST

Lo más entrañable el Perro es ver cómo se esfuerza, cómo insiste, *a ver si*... Ignora que, como aquel manuscrito del que hablaba Borges, "sólo podría ser mejorado mediante su destrucción".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de abril de 2007, 17:17:00 CEST

Como me dijo un día Mandarin: mete un post o cállate; lo consulté con el psicólogo y me dijo que me iba a ahorrar una pasta en sesiones, así que ya ven, deponiendo posts de tanto en tanto para alegría de mi cuenta corriente.
Como un servidor no es rentista, funcionario u otras ocupaciones que permiten pasarse el día cascándola en el NJ sin dar golpe, me permito contestar a quienes amablemente (o no) han comentado la entrada.
De acuerdo con Anónimo (i-ésimo?) en lo de difuso, ahí me he equivocado y belaborda con el palabro: 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año)
Sobre el comentario de Sickofitall, China ha manifestado públicamente que no desea repetir el crecimiento económico basado en la ocupación territorial, como Alemania o Japón, que llevó al desastre a estos países, ni como Rusia, trayendo la democracia y luego la economía. China sencillamente comprará o integrará. Su política es de acuerdos bilaterales, primero el crecimiento económico y luego la democracia (y ya veremos), no al ataque militar como política expansionista (aunque su política especial es muy agresiva y ya le ha hecho una “demo” a USA cazando un satélite desde otros, ni Europa lo ha conseguido
Neocon: yo también te quiero, fachilla, pero para tu conocimiento, la elevada tecnología del país impide la conexión a internet en el Euromed (ni siquiera los móviles tienen cobertura en muchos tramos), que es donde preparé el post
Cateto me aporta su crítica a las referencias traídas: he tomado dos opiniones que conocía para ilustrar a) las diferencias políticas en la interpretación de los hechos y b) que coincidían en temas de mucha importancia como la regulación de los mercados financieros (no soy economista y no doy más de mí al respecto). Olo tiene razón en ¿cómo se controla algo que está on-line, vivo, cambiando cada momento?, es una buena observación, la realidad siempre irá por delante de la legislación, pero ¿quizás los legisladores deberían ponerse las pilas?
Creo que Sennet aporta algunas buenas razones de fondo, cuando habla de la corrosión del carácter y la deslealtad hacia la empresa y la propia sociedad que originan ciertas prácticas empresariales extremas, aunque está meridianamente claro que, como dice Bartleby, el capitalismo mantiene la ligazón social por la eficiencia económica y aunque la distribución de la renta no es igualitaria, si que todo el mundo gana (China ha pasado de 300 a 100 millones de pobres en pocos años).
Por deformación profesional, he citado las TIC como común denominador de los posibles varios modelos político-económicos que están en juego en esta etapa de transición y me he dejado, como acertadamente señala Schelling, el enorme abaratamiento del transporte: contenedores y barcos (o el tren que quieren hacer directo desde China a Europa) como un gran aplanador mundial.
Yo sí creo que hay diferencias cualitativas en el momento actual, Mercutio, quizás una es la enorme tasa de cambio, la aceleración –de casi todo- y la otra, la digitalización.
Como gran inferidor Adrede, respecto a comentarios no apuntados sobre la distribución geográfica, liberación de restricciones o el valor de los intangibles: conocimiento – que cada día es más tangible al ser “embebido” en los productos o servicios- criterios en los que básicamente estoy de acuerdo, no así en su mala opinión de Castells (que defiende un modelo-red finlandés) o a su condena en genérico de la mediocridad catalana, que en el fondo no sería más que un reflejo de la española. Algo cambiaría la creación de un auténtico eje Madrid-Barcelona como Gallardón propone. La aplicación del tribalismo – que algo hay- respecto al “egoísmo catalán” respecto a la capacidad estatal de distribución fiscal, sólo con un cambio en el factor de escala se aplica a España-Europa, ¿es aquí mejor o peor? O es el mismo problema.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de abril de 2007, 17:30:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 17:32:00 CEST

Adrede, su estilo ya lo ha hecho famoso. Puede sentarse a descansar y contemplar su obra, al igual que su amado Umbral en el siglo XXI.
Ya es Ud. immortal, ya han puesto su nombre a un bar, o por mejor decir, ya han añadido su nombre a el de un bar donde llevan a cabo actividades que, de seguro, a Ud. le encantarán.
Siga el enlace y disfrutará como un enano, estoy más que convencido:
http://www.valladolidwebmusical.org/actualidad/06/jam_pasarela.html
Le reitero mi más sincera enhorabuena y que sea por muchos años.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de abril de 2007, 17:36:00 CEST

tse: gracias! ayer estuve en su página precisamente y me pasé un buen rato, este Glenn Gould era un genio, todas las variaciones Goldberg, la partita nº 6... la escuchas una y mil veces y no te cansas nunca, fantástico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 17:37:00 CEST

Caballeros,alucinen:

http://www.youtube.com/watch?v=NJC5-G7KnKY&eurl=

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2007, 17:38:00 CEST

[288] Escrito por: J. A. Montano - 20 de abril de 2007 17:16

Lo más entrañable el Perro es ver cómo se esfuerza, cómo insiste, *a ver si*... Ignora que, como aquel manuscrito del que hablaba Borges, "sólo podría ser mejorado mediante su destrucción".
*****

Jamontano, soy algo corto de entendederas y si hablas con circunloquios me pierdo.

¿A ver si... qué?

(Uy, qué nervios. ¿Qué será?)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de abril de 2007, 17:41:00 CEST

No sé cuántos comentarios he visto hoy (y en días pasados) poniendo mal el apellido de Hermann, la contradicción superada por Don Jesús.

No es tan difícil si uno se fija: T-e-r-t-s-ch, con dos 't'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 17:42:00 CEST

Todos estos posts que aparecen de vez en cuando, de gente que escribe para, diríamos, "notificar" que se va, siempre me hacen pensar: ¿y a mí qué coño ...?
¿Qué sentido tienen, estando como estamos en el paraíso de la reencarnación?
(Que hay algunos que han dejado a Pessoa a la altura del barro).
¿Qué son, como notas de suicidio?
¿Para que no pensemos que se los han cargado?
Dejo aparte al Atleta, claro, en quien esas notas son ya un género literario.
(No descarto que aparezca repetido, por lo que pido disculpas de antemano)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 17:45:00 CEST

[235] Escrito por: marquesdecubaslibres - 20 de abril de 2007 15:01

Soni Youth, que gran grupo, que cálidos recuerdos...

-----------

"SONIC"

Sobre todo cálidos. Entre distorsión y berrido, refrotón.

Algo potable de Sonic Youth:

http://www.youtube.com/watch?v=9kx5rNw0rq4

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 17:47:00 CEST

(282)
(283)
...

http://www.youtube.com/watch?v=MZNvL-IHPbs&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 17:48:00 CEST

Buenas tardes. Me llamo J.A. Montano y soy un adicto a los blogs. Me gustaría irme, pero soy incapaz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 17:50:00 CEST

Buenas tardes. Me llamo AS y soy un adicto al sexo. Me gustaría practicarlo, pero me conformo con imaginarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 17:52:00 CEST

Buenas, soy Achleta sexhuá y estoy enganchadisimo a la tertulia de D. Chesar Vidal, y no puedo de dejalla. ¿Ché puedo hacer?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 17:53:00 CEST

(288)

...

http://www.youtube.com/watch?v=WWB-E4Y_SZY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 17:57:00 CEST

Jey, soy AS y soy adicto a las pastillas de adelgazamiento. He conseguido bajar barriguita pero me están saliendo canas en las ingles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 17:59:00 CEST

Pepiño, es el hijo tonto de Goebbels, miren, miren:

http://www.youtube.com/watch?v=Et6SVESpquI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 18:00:00 CEST

(235)

Ánimo

http://www.youtube.com/watch?v=5_1RqyNdzbE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 18:08:00 CEST

"Yo cobro 6.000 euros mensuales"

EUROPA PRESS. 20.04.2007 - 14:26h

José Blanco (Efe) El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, consideró hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, estuvo ayer "dubitativo en muchas ocasiones" durante el programa 'Tengo una pregunta para usted' de TVE y le criticó por decir "vaguedades e imprecisiones" e incluso por dar algunas respuestas que, en su opinión, fueron "impropias de quien fue muchas veces ministro del Gobierno de España".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Blanco señaló que cuando los ciudadanos le hicieron preguntas que tenían que ver con "el argumentario del PP, como el terrorismo o algunas cuestiones que eran previsibles", Rajoy utilizó "el argumentario del PP", pero que, sin embargo, cuando le interrogaron sobre temas "más concretos", llegó a cometer "algunas vaguedades e imprecisiones".

En concreto, censuró que el líder de la oposición, habiendo sido ministro de Administraciones Públicas durante el Gobierno de José María Aznar, "no tuviera la seguridad" de que Ceuta y Melilla "tuvieran o no la trasferencia en materia de sanidad y educación".

"Me parece que un dirigente político que aspira a gobernar España, debe saber que ésas son competencias del Estado", apuntó.


No se trata de ganar o perder, sino de responder con precisión a los temas y generar confianza o no
Del mismo modo, criticó que Mariano Rajoy "no fuera capaz" de responder a las preguntas que versaron sobre la utilización de la lengua en Baleares, "siendo ésta una Comunidad Autónoma en la que ellos gobiernan" o la sanidad.


Preguntado sobre cómo valoraba el hecho de que la entrevista a Rajoy hubiera tenido mayor audiencia que la del presidente del Gobierno del pasado 27 de marzo (6,4 millones de personas vieron a Rajoy frente a las casi de Zapatero), el número dos del PSOE dijo no darle importancia a este dato.

Echaban 'Los Serrano'

No obstante, puso de relieve que el día que se emitió la entrevista del jefe del Ejecutivo en TVE, el espacio competía "con dos series de éxito" --'Los Serrano (Telecinco) y 'House' (Cuatro), citó-- mientras que el de ayer, expuso, "era un día en el que había menos competencia".

En todo caso, añadió, el primero en inaugurar este programa, en este caso Zapatero, "genera más expectativas sobre el segundo". "Así pasó en Francia, donde Senogele Royal tuvo más audiencia que Nicolás Sarkozy", destacó.

Preguntado sobre quién 'ganó' comparando las intervenciones del presidente del Gobierno y el líder del PP, Blanco indicó que mañana tendrá los datos a este respecto, si bien remarcó que "no se trata de ganar o perder, sino de responder con precisión a los temas y generar confianza o no" y, en este punto, incidió en haber visto a un Rajoy "en muchos momentos dubitativo y con imprecisiones".

No ocurrió así, en su opinión, con Zapatero, en cuyo caso, resaltó, los creadores de opinión, a su juicio, no coincidieron con los ciudadanos, "a los que les gustó que su presidente fuera capaz de responder sobre el Hospital de Melilla, el problema de la educación o el de la vivienda".

6.000 euros al mes




Cualquier ciudadano puede saber hoy lo que cobra. Simplemente hay que preguntarlo en el Congreso
Dicho esto, el secretario de Organización del PSOE se centró en criticar una de las preguntas estrella del programa y en la que la entrevistadora amateur preguntó a Rajoy sobre su sueldo y éste respondió: "Gano bastante más" de los 300 euros que dijo la ciudadana que recibía de su pensión compensatoria.


A este respecto, Blanco consideró que ayer Rajoy debería haber dicho lo que ganaba, entre otras cosas, "porque cualquier ciudadano puede saber hoy lo que cobra. Simplemente hay que preguntarlo en el Congreso de los Diputados".

"Yo cobro en torno a 6.000 euros mensualmente y no tengo reparo en decirlo", reveló el número dos del PSOE, quien dijo no entender la razón por la que un dirigente político "tiene inconveniente" en hacer público ese dato.

Por último, José Blanco consideró "saludable para la Democracia" la existencia de este tipo de programas en la televisión pública y presumió de que su estreno haya sido durante un Gobierno socialista.

"Este programa no hubiera sido posible con el PP en el Gobierno", indicó

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 18:12:00 CEST

¡Exclusiva! Vea a Esperanza Aguirre en tetas


http://blogs.20minutos.es/ezcultura/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 18:20:00 CEST

El domingo 29 de baril en la Feria del libro de Valladolid:
20.00 h. Carpa. Encuentro con Luís Landero. Presenta: Javier
Rioyo.
Iré sin falta, seguro que así remedio el insomnio durante unos días. puede ser auténticamente soporífero. ¡Gracias Fundación Municipal de Cultura por un regalo tan inesperado y tan benéfico!
Adrede, también su querido Amigo Méndez, viene el día 1 de mayo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 18:24:00 CEST

"abril", quise decir

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 18:25:00 CEST

¿Atizador de conciencias, dice? ¿No será aporreador de los oídos?

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de abril de 2007, 18:34:00 CEST

pepe blanco es diógenes (el del síndrome). todo lo que toca se convierte en basura...

¿qué digo? ¡todo él es basura!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 18:34:00 CEST

[282] Escrito por: Leve recaída (Chau) - 20 de abril de 2007 16:29

[102] Escrito por: Leve recaída - 20 de abril de 2007 11:38

La verdad, clo(w)n, prefiero las maldades desviadas de Adrede o la sonrisa conejil del analfabeto-hidalgo-come-sopas-con-trompicones-Edgardo.

Es mi primer y último post del día. Y definitivamente. Corre por ahí un post mío por editar. En manos del buen Bartleby. Será el último. Paciencia en el blog original, pero tener que aguantar gilipolleces en el sucedáneo...

Abrazos al gran cabronazo Follandeiro, que sabe de máscaras y mitos.
A los buenos que son malísimos. Pero paso de aguantar a difamadores y cobardes hijosdeputa.

Salud sobre todo.
---------

Cautivo y desarmado, Leve recaída agacha la cerviz y se bate en retirada. Nos deja un puñado de of course y una incógnita nueva y quemante: ella.

¿Quién es ella? ¿Quién enciende a Leve su ánimo lacayuno al punto de hacerle prorrumpir en barriobajeros -la Barcelona roja- exabruptos?

Adrede, desnudo, viento en popa a toda verga, se ajusta los quevedos y ve partir a Leve recaída. No puede Adrede por menos de esbozar una sonrisa de Jóker. Volverá Leve con otro nick y la misma tontería, piensa. O no. Mas lo cierto es que la antigua pandi ha sucumbido a la prosa inagotable y feroz de Adrede, que ahora busca un árbol a cuya sombra poder dormitar como un oso andariego y cansado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 18:38:00 CEST

No sé que tiene mi novia:

http://jinetedigital.com/blog/2007/04/20/nyc/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 18:41:00 CEST

Los amigos del atleta son peor todavía qué el atleta,en general,vaya birria de youtubes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 18:42:00 CEST

Pues yo creo que follandeiro debería dejar de usurpar mi prestigiado nick para dar salida a los artículos que no le publican en ninguna revista. Yo creo que la marcha derrotada y dolida de Leve recaída debería animar a follandeiro a prescindir de su travestismo nickero y entrar en danza aquí con su nick de toda la vida y su prosa divina de la muerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 18:46:00 CEST

Sí,Adrede ha vencido a la pandi,nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 18:47:00 CEST

follandeiro, ¿es cierto que Leve te ha levantado a una muchacha dulce y equivocada? ¿No debería resolverse a tu favor ese duelo de onanistas compulsivos? ¿Vas a dejar que un fenicio acharnegado escape a las fauces del viejo y astuto lobo gallego?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 18:53:00 CEST

Rajoy estuvo muy bien, el que estuvo fatal fue el público.
Prácticamente todos resultaron bastante siniestros, quiero decir antipeperos (y no porque no tartamudearan al hacer sus preguntas). ¡Vaya peña! Apuntados todos al carro de la vigencia, hacían meritos para las risotadas en el bar y el bien quedar con la comunidad de vecinos. Las preguntitas, ya saben: Irak, ora pro nobis; Prestige, ora pro nobis; homosexuales, ora pro nobis; urbanismo, ora pro nobis; crispación, ora pro nobis... Y así, mantra tras mantra. Quisieron ser "cañeros", y resultaron tontorrones.
El espectáculo fue una muestra aleatoria de lo que tenemos: incultura, zafiedad, inseguridad, gregarismo, autocomplacencia y cobardía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 18:57:00 CEST

Todos abandonan a Leve, pero él se esfuerza en presentarse como un misántropo.

No, Leve, no.

Lee: no.

Sé que estás leyendo el blog.

Te veo. Límpiate la nariz, que te cuelga un moco. Sí, ahí, ya.

No, leve, no. Nadie escapa tan fácilmente a la prosa de los jóvenes barrocos españoles.

No, Leve, tú no vas por libre, es que los demás se liberan de ti, sueltan lastre y el primero en caer eres siempre tú.

No, Leve, amor, no. Ya nadie te encarga una prosa y pasas tus días buceando en el youtube como un náufrago que se creyera pez que se creyera alga.

No, leve, no. Nadie nombra en vano al Maestro y tú te has pasado un rato de tocapelotas barojiano.

No, Leve, chico, no. Disfruta de tu estancia en hoteles de ficción, porque en la vida real, póngamonos realistas, la prosa no te va a dar ni para un catre en la pensión más cochambrosa que Baroja hubiera podido imaginar. Y me quedo corto, porque Baroja de imaginación no iba sobrado precisamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 19:10:00 CEST

Hoy me pasaré por el bar Adrede de Valladolid. Las malas lenguas (o buenas, quién sabe) dicen que ponen unas gambitas a la plancha muy sabrosas.
En Valladolid se crió Umbral, antes de huir a la capital en busca de la fama. En Valladolid hacen las peores gambas a la plancha, nada que ver con la capital. En Valladolid hay un periódico de provincias que alaba la obra de Umbral. En todas las provincias alguien alaba al maestro Umbral.
Y el Maestro casi se queda en el umbral de saber que en su ciudad lejana hay un bar que se llama Adrede y ponen las gambas que a él tanto le disgustan, proque se mancha las manos, y comer gambas a la plancha sin cubiertos no es cosa de dandies.
El bar está en las afueras, en una zona a la que seguramente Umbral fue de merendola en las mostrencas tardes primaverales de su mocedad.
Adrede, su estilo lo ha hecho famoso y ya tiene un bar que lo recuerda.
Umbral tiene el Cervantes y Ud. tiene un bar. A eso los preceptistas antiguos le llamaban justicia poética.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 19:20:00 CEST

Umbral tiene el Cervantes
y Adrede pega el cante.

http://www.adredeweb.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 19:27:00 CEST

Rajoy estuvo muy bien, el que estuvo fatal fue el público.
***
No nos pongamos estupendos. El público es el público y no estuvo tan mal. Rajoy es tranquilo, llevaba bien ensayado el asunto y les metió un disco cada vez que le hicieron una pregunta concreta. Por ejemplo, le preguntaban si la decisión sobre Irak fue acertada y contestaba algo así como lo mal que los pasaron Piqué y los del PP en las manifestaciones. De manual de psicología del despiste, vamos. No cuela.
Por mi parte, preferiría que enviasen a ZP y Rajoy al programa "Quiero ser millonario" o a uno de Bertín Osborne, con pruebas de animales. O una edición especial del 1,2,3 en el que fuera de pareja con Carod y que sortearan un apartamento de Marina d'Or. Habría más espectáculo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 19:27:00 CEST

"La sósialdemocrasí recherch la rédistribusion de lávuar, le sávuar et le púvuar"



(No será por que no te avisé, Ségolène)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de abril de 2007, 19:34:00 CEST

Hace tiempo que (yo) me pregunto si puede haber algo más triste que fingirse (uno) Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 19:45:00 CEST

[324] Escrito por: Mercutio - 20 de abril de 2007 19:34

Hace tiempo que (yo) me pregunto si puede haber algo más triste que fingirse (uno) Adrede.
-------------

Sí. Ser cojo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 19:46:00 CEST

Serlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 19:54:00 CEST

Adrede dijo...
[324] Escrito por: Mercutio - 20 de abril de 2007 19:34

Hace tiempo que (yo) me pregunto si puede haber algo más triste que fingirse (uno) Adrede.
-------------

Sí. Ser cojo.

20 de abril de 2007 19:45
------------------------------Realmente, y no lo digo en broma, el Francesillo adrede es un criminal en potencia. Debe de ser la falta de éxito en la literatura, el no tener lectoes, o no tener obra, como decía Montano, o ambas cosas, que tampoco son excluyentes..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 20:11:00 CEST

Bremaneur, he encontrado esto releyendo Oficio de Tinieblas, 5, de Camilo José Cela. Creo que puede interesarte.

"excremento de ratón de campo mezclado con arrope, bueno para la calvicie de las personas distinguidas."

Tú no eres una persona distinguida, Brema, pero creo que ello es subsanable si en vez de excremento de ratón de campo usas semen de paloma urbana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 20:14:00 CEST

Esto para Mercutio. También viene en Oficio de Tinieblas 5, que es una suerte de recetario para almas tristes y cuerpos fatigados de fornicio.

"excremento de cabra cinco cagajoncitos disueltos en vino blanco curan la ictericia del alma que ataca a los herejes, es pócima de cataplasma que no debe tomarse por la boca"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 20:24:00 CEST

Otro que tal "canta": Kiko Veneno en entrevista del diario CÓRDOBA. No se pueden decir más tonterías en menos palabras.


-Este fin de semana recibe el Premio al Mérito Rockero.
-Me encanta. Viniendo de Montilla, de Córdoba, ya hay una seriedad, una filosofía ahí, que es algo que le falta profundamente a Andalucía. Que me perdonen los cristianos, pero la parte musulmana de Córdoba me llega mucho.
-¿Bético 'manque' pierda?
-Me gusta el Betis manque pierda. Pero el fútbol se está alejando mucho de la cultura, está en la predemocracia, como el PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 20:26:00 CEST

* NICK,S ENMASCARADOS[I].

////////////////

- [Explota en fuego y ruido]

Explota en fuego y ruido la andanada
de post,s del ex profeso ¡y nos asombra,
deslumbra, epata, aturde, anonada!
[Huidos los instantes queda sombra,
ceniza, humo, eco de un trueno... nada].

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de abril de 2007, 20:32:00 CEST

Lean a Adrede y a Fedeguico y comprueben lo que hacen las mazorcas cuando se toman por el sitio equivocado. No se les ocurra imitarles.

Defender lo indefendible
19 de Abril de 2007 - 12:57:16 - Luis del Pino
Publicaba este lunes El Mundo que la intención de los peritos nombrados por la Policía para efectuar el análisis de los explosivos de los trenes es achacar a la contaminación la aparición de nitroglicerina y dinitrotolueno en el polvo de extintor recogido en la estación de El Pozo.

La verdad es que resulta triste comprobar cómo hay personas que, con tal de defender esa versión oficial de la que depende que el chiringuito se sostenga, son capaces de renunciar a cualquier atisbo de espíritu crítico.

Vamos a ver: resulta que esa nitroglicerina y ese dinitrotolueno, según los defensores de la versión oficial, pudieran proceder de alguna muestra de Titadyne que los Tedax tuvieran en su laboratorio. Trazas de esos componentes podrían haber atravesado una bolsa de plástico hermética en cantidad suficiente como para contaminar las muestras y que los instrumentos de laboratorio reflejen la presencia de dichos componentes de Titadyne. La explicación es ridícula, pero lo más curioso es que las personas que defienden esa peregrina teoría son capaces de sostener, al mismo tiempo, que los perros no olieron un resto de cartucho de Goma2-ECO en la furgoneta de Alcalá porque ese explosivo estaba dentro de bolsa de basura no hermética.

Debe de ser algún tipo de plástico nuevo: deja pasar hacia dentro trazas de explosivo en cantidad suficiente para contaminar una muestra, pero hacia fuera no deja pasar el más mínimo efluvio que los perros puedan detectar. ¿Cómo podemos bautizar este peculiar efecto? ¿Porosidad unidireccional? ¿Efecto valvular del plástico? ¿Anisotropía topológica pelicular?

"Un momento", me dirá el lector crítico, "¿y qué pasa al revés? Si moléculas del explosivo pueden salir de una bolsa de plástico, de modo que un perro las huela, ¿por qué no podrían entrar moléculas de explosivo en una bolsa y contaminar una muestra?". Pues básicamente por la diferencia entre una bolsa de basura como la que usted o yo podemos tener en nuestra casa, y que no hay forma humana de cerrar herméticamente, y una bolsa de custodia de muestras, que es hermética, precisamente, para evitar que una muestra se contamine.

Pero hay otra razón que demuestra que es imposible que la muestra de polvo de extintor de El Pozo se contaminara de esa manera: si hubiera sido así, se habrían contaminado de nitroglicerina todas las muestras existentes, guardadas en bolsas de plástico similares. Pero esa nitroglicerina sólo ha aparecido en la única muestra que los tedax no lavaron, en su día, con agua y acetona.

¿Qué pasará cuando se haga público el análisis definitivo de los explosivos? Pues no lo sé. Si aplicamos la razón, la consecuencia debería ser constatar que estamos juzgando a alguien que nada tiene que ver (a la luz de las pruebas aportadas) con lo que explotó en los trenes. Pero ya sé que aquí estamos jugando en planos distintos a la razón, es decir, en planos irracionales. El invento del plástico unidireccionalmente poroso es sólo un ejemplo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 20:33:00 CEST

Como a Calaza, siempre me ha complacido la profunda humanidad que late en las descripciones escritas por Cela. Reparen en las calidades pictóricas de este breve pasaje de "Viaje a la Alcarria". ¿No estás de acuerdo conmigo y con Calaza, Mercutio?

" El buhonero tiene los párpados mondos y lirondos, y lleva una pata de palo, mal sujeta al muñón con unas correas. Tiene una cicatriz que le cruza la frente y una nube en un ojo, una nube color azul celeste, casi blanca. Es bajo y estrechito como un alfeñique, y tiene malas pulgas."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 20:51:00 CEST

[283] Escrito por: Bremaneur - 20 de abril de 2007 16:50

Y LA PILARICA SE HIZO HEMBRA (I)

---------------------------

El señor no te ha llamado por los caminos de la literatura ni por las pasarelas de la moda.

Dentro de unos años traducirás a la lengua de Heine mis prosas y yo mientras estaré en la habitación colindante beneficiándome escandalosamente a una bávara rubicunda y osezna que estará escribiendo una tesis sobre mi persona y mi obra. Yo le diré a ella al oído: gime, gime con fuerza para que te oiga mi traductor.

Podrías principiar ya con mis archiconocidos post.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 21:07:00 CEST

¿Por curiosidad sabe alguien cual es el blog,en España,que tiene el mayor número de entradas de media?gracias

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de abril de 2007, 21:13:00 CEST

[334] Escrito por: Adrede - 20 de abril de 2007 20:51
***
Es usted un cachondo, Altoser, pero además de imitar fatal a Paco Pérez está demasiado apegado al realismo. Efectivamente, no puedo sino imaginarlo entre los brazos de una mujer osezna, harto peluda y asaz plantígrada. Ay, qué aburrido es ser el José María de Lera de internet, ¿verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 21:15:00 CEST

[357] Publicado por Adrede (disculpen las correcciones pero aún estoy legañoso) | Abril 20, 2007 10:02 AM

No sé cómo osas usurpar mi prestigiado nick -usurpador, que eres un usurpador de la pradera- para deponer tamañas necedades. Y es que, al fin y al cabo, no se trata de comparar la lavadora con "Historia de la locura" o "Los anormales" -siempre defenderé a Foucault- sino de valorar las aportaciones de cada una de ellas, en modo alguno comparables. La década de los treinta conoció un auge tecnológico espectacular y ello coincidió con un brutal retroceso en derechos civiles. Así en Alemania.

+++++++++++++++++++++++++++=

Adredillo es un caso perdido para la causa de la ardorosa inteligente, a fuer de superficial y corto de entendederas. Este desertor de los manguitos, y adicto a la vaselina, confunde los movimientos erráticos del medio y corto plazo histórico con las tendencias de fondo.

Y tanto es así que a las distintas revoluciones tecnológicas correspondieron sus respectivas formas de organización social (esclavitud, feudalismo, imperialismo mercantilista, capitalismo). A la revolución industrial madura, en ciernes a partir del siglo XVIII, le correspondió el capitalismo, por eso el nazismo (corto plazo histórico) y el comunismo (medio plazo histórico) no aguantaron ni tres asaltos, como quien dice. ¿Acaso crees que al franquismo lo hizo caer Carrillo y la URSS? especie de zopenco. Al franquismo lo tumbaron el SEAT 600, las vacaciones en Benidorm y las clases medias del PSOE y la UCD. ¿Y acaso crees que al integrismo islámico lo va a llevar por delante el socialismo panarábigo? so monflora. Al Islam lo tumbará la explosión tecnológica en curso en cuanto se les acabe el petróleo y ya no puedan vivir de las donaciones de Arabia, especie de piltrafa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 21:19:00 CEST

[334] Escrito por: Adrede - 20 de abril de 2007 20:51
-----------------------------
Ay, los sueños de grandeza. Una forma de compensación. Pero como decía el clásico:

que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Lo malo es dar la matraca a los demás con ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 21:20:00 CEST

[357] Publicado por Adrede (disculpen las correcciones pero aún estoy legañoso) | Abril 20, 2007 10:02 AM

Claro, es que tu crees en la "naturaleza" doméstica de la mujer y afirmas, sin pudor, que los avances técnicos han sustraído a la mujer de sus naturales inclinaciones.

“”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””

¡Pero qué horrísono simio es nuestro Gongorilla en pantuflas! ¿Sabes acaso, pedestre cagasentencias, lo que era, e incluso es, la condición femenina sin el progreso técnico? ¿Imaginas siquiera lo que podía ser la vida de una mujer sin tampax y sin paños higiénicos, o tener que ir a lavarlos al río, necio letraherido? ¿Ignoras, cursi lector de Pemán, que Marguerite Gautier se ponía una camelia roja para advertir a los hombres que no se acercaran a ella pues tenía el periodo?

Tu prosa, de tanto amariconarse y repetirse, empalaga más que un camión de arropía. Cuando te pones en plan culto y analítico, empero, aun resultas peor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 22:09:00 CEST

Maburreur, calvo y casposo, el no va más. Adrede, ni puto caso, sigue deleitándonos con tu malicia y tu prosa fulgurante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 22:17:00 CEST

[339] Escrito por: María Luisa de Sapolla - 20 de abril de 2007 21:20

[357] Publicado por Adrede (disculpen las correcciones pero aún estoy legañoso) | Abril 20, 2007 10:02 AM

Claro, es que tu crees en la "naturaleza" doméstica de la mujer y afirmas, sin pudor, que los avances técnicos han sustraído a la mujer de sus naturales inclinaciones.

“”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””

¡Pero qué horrísono simio es nuestro Gongorilla en pantuflas
-------------------------------





Querías decir, fémina mal follada, hórrido, pero te adornaste y escribiste horrísono, porque, seamos claros, ante adrede cualquiera se adorna. Es un manantial de prosa y su cadencia invita al adorno. Adrede es el príncipe del bloguerismo y prosista de mucha categoría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 22:17:00 CEST

Pues ya que va de Cela, ahí va esta selección personal:


para enamorar a una mujer hay que presentarse muyaseado y con los pies limpios, se le arranca el corazón a una paloma virgen y si es blanca mejor, no se le puede matar antes, tiene que morir al tiempo, se le hace tragar entero y todavía sangrando a una culebra que se asfixia envolviéndole la cabeza de papel de plata y colgándola boca abajo, después se le tuesta la cabeza en una plancha de hierro caliente pero no al rojo o en un croio con mucho tiempo al fuego, un croio bien limpio, se machaca en el almirez con unas gotas de láudano hasta dejarla como polvo fino y se toca a la mujer amada, si es oir debajo de la ropa, mejor.

para que una mujer enamore a un hombre son necesarias otras maniobras, se coge un sapo macho lo más grande posible, se sujeta bien con la mano derecha y se lo pasa unas cinco veces por la entrepierna mientras se piensa, sapo, sapiño, así como yo tepaso por debajo de mi vientre, así Josesiño (o quien sea) no tenga sosiego ni descanso mientras no venga a mí de todo corazón y de cuerpo, alma y vida.

(los aficionados a las discusiones bizantinas sobre leísmo, loísmo y laísmo tienen materia aquí para dar toda la tabarra que gusten. Como pueden comprobar, Cela se pasaba estas chorradas por el arco del triunfo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 22:23:00 CEST

Yo también, pero es que yo soy "laoista"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 22:29:00 CEST

J. E. Campillo, un fisiólogo de la U. de Extremadura, acaba de publicar un libro titulado La cadera de Eva. Sostiene la tesis de que la bipedestación fue un hito básico en la evolución habida cuenta de que los humanes tuvieron que nacer inmaduros para que su desproporcionada cabeza pudiera salir por una pelvis estrecha. También viene a decir que la inteligencia la transmite la madre y no el padre. Si fuera cierto se entendería el cuento que se cuenta de que una tía tonta pero la hostia de guapa pidió a un feo sabio que la fecundara para tener un hijo tan guapo como ella y tan sabio como él, a lo que el hombre le respondió que mejor no lo intentaban porque la cría podía ser tan tonta como ella y tan feo como él. La verdad es que aquel hombre feo era sabio pero tambien parece que tenía muy pocas ganas de follar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 22:49:00 CEST

Novela imprescindible de uno que tiene lectores y tiene obra, no como otros que andan en pantuflas, escriben con envidia y follan con el culo.
---------------------

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA
Tratado de antropología española
Por Horacio Vázquez-Rial
Si hasta ahora era imposible escribir una historia del pensamiento contemporáneo o de la poesía en España sin dar un lugar clave a Jon Juaristi, a partir de la publicación de La caza salvaje (Premio Azorín 2007) habrá que celebrar su llegada al mundo de la novela.

La caza salvaje es una excepción en la narrativa actual en nuestra lengua; hoy es difícil entrar en una librería y hojear las novelas de moda sin evocar la tremenda observación de Peter Handke a propósito de Cien años de soledad: es admirable haber escrito tantas páginas sin una sola idea. Es espeluznante, pero real: cuando aparece un esbozo de idea, se trata de algún resto de lugar común de la corrección política, desde el feminismo vulgar hasta el elogio del inmigrante. Por eso Juaristi es un hallazgo, una pepita de oro en el gran río de palabras inútiles en el que nos estamos ahogando.

En esta espléndida novela se cuenta la historia del siglo XX europeo a través de la vida de un hombre inexistente, Martín Abadía, un arquetipo, un modelo de uomo qualunque, un personaje sin atributos, sin carácter, como dice el narrador. Abadía recorre su época cambiando constantemente de nombre, de proyecto y, lo que es más importante, de pasado: lo que ha hecho y hace buena parte de la humanidad para sobrevivir, como el conformista de Alberto Moravia, uomo qualunque mussoliniano y postmussoliniano. Ese transformista político es, en esencia, un cazador solitario, un depredador con virtudes miméticas. Como la mayoría de los que le rodean en su peripecia, muchos de ellos bien conocidos por cualquier lector español medianamente informado, aunque Juaristi pretenda disimular su identidad en nombre de la ficción.

El cazador fantasma Martín Abadía vive su aventura en el País Vasco, en Francia, en Alemania, en Yugoslavia, en Italia, mientras Europa es asolada (no ha dejado de serlo) por la caza salvaje, la mesnada fantasmal de guerreros infernales condenada a resucitar eternamente para volver a morir en el combate. También la caza salvaje posee cualidades miméticas: es batallón de gudaris, brigada de las SS, banda de partisanos titoístas, horda stalinista, comando etarra, cualquier grupo de fanáticos de cualquier utopía, sin que importe demasiado su número real (basta con la cantidad políticamente suficiente, explicaba Abbie Hoffman en los lejanos días de la marcha sobre el Pentágono).

El cazador y los guerreros fantasmales se procuran sus mejores disfraces en el mundo de las ideas, en el que cada uno es únicamente lo que dice ser.

Martín Abadía es vasco, es decir, archiespañol. Tal vez por eso su vida sea, sobre todo, la de un pícaro: alguien que busca un padre, un protector, un amo que le preserve de mayores desgracias y a quien, quizás, un día, pueda sustituir. Como todo pícaro, cambia de amo sin remordimientos; de amo y de ideología: lo mismo le da el nacionalismo aranista que el nazismo, el stalinismo que el titoísmo, el franquismo que cualquiera de las variables postfranquistas. Y siempre cae de pie. No es un triunfador, un hombre de éxito: es un superviviente.

El pícaro es una variante del cazador, uno de sus avatares. A lo largo del relato, Martín Abadía es alternativamente cazador y pícaro. Ordenado sacerdote en su juventud, utiliza esa condición o la oculta según le beneficie; pero sabe que, a la larga, ser cura es un seguro de vida. Otros, tan innobles como él, se cruzan en su camino en diversos momentos y acaban delatados, muertos, defraudados: atrapados como presas, que es lo que son desde el momento en que entran en su campo visual: presas a fuer de depredadores.

El tránsito de Abadía por el Berlín burocrático del nazismo, encarnado para él en el Instituto Iberoamericano, controlado entonces por Von Faupel; o por el mundo de las frágiles relaciones entre Franco y Hitler; o por la Yugoslavia unificada por Tito por encima de los nacionalismos interiores, o por el Vaticano de la posguerra, revela una verdad terrible: nadie es mejor que nadie en los momentos críticos, cuando, como decía el viejo Lukács, se actúa la unidad del sistema.

Todos nos convertimos en guerreros infernales dentro del grupo y en cazadores fantasmas cuando, además de vivir, formamos parte de la historia. En cierto sentido, la historia no la hacen las masas ni los individuos, sino los fantasmas, los resucitados para la muerte. Por eso, en La caza salvaje algunos personajes mueren y otros, como Djorje Dimitrievic, desaparecen en el cementerio en el que viven o, como el propio Abadía, son consumidos en un instante por un rayo inexplicable caído desde el límpido firmamento nocturno.

Ciertamente, Martín Abadía, como agente de la historia que es, lo ignora casi todo sobre sí mismo: da por supuesta su propia realidad, desconoce por entero las consecuencias de sus actos en este mundo (y en el otro) y se atribuye una coherencia que está muy lejos de ser verdadera. Y, lo más constante, desconoce su condición de español. Es capaz de contar un pasado distinto a cada uno, pero cuando alguien le designa como español siempre se apresura a rectificar a su interlocutor y precisar que es vasco.

Sin embargo, la vida de Abadía, tal como la cuenta Juaristi, es indudablemente una vida española. Es más: de sus actitudes, su barullo ideológico –incluido su aranismo, su neocarlismo–, sus mitos personales y su desvaída moral particular, cuyo desarrollo es impecablemente expuesto por el novelista, cabe deducir un completo tratado de antropología española. Antropología de los españoles que lo son sin ganas, al estilo cernudiano, o que lo son porque, como decía Romanones con su habitual cinismo, no pueden ser otra cosa.

En la España de hoy, casi todo el mundo parece ser así: absolutamente carente de serenidad nacional, cuando no empeñado en no ser español, en ser cualquier cosa menos español. A tal punto que el no querer ser español forma parte de la ideología oficial, de lo políticamente correcto. Es curioso que la izquierda ideológicamente dominante haya concluido que el nacionalismo español es fascista por naturaleza y que los demás nacionalismos nacionales (disculpe usted el inevitable juego de palabras) no sólo no lo son, sino que son todo lo contrario. Es lo que piensa Abadía al final de sus confusos días.

La caza salvaje es, al menos por el momento, la mejor noticia literaria de 2007. Y no se puede desconocer que en 2006 una de las dos o tres mejores fue Cambio de destino, libro de memorias del mismo autor, reseñado en estas páginas.


JON JUARISTI: LA CAZA SALVAJE. Planeta (Barcelona), 2007, 430 páginas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de abril de 2007, 23:12:00 CEST

* ¿UNA SINÉCDOQUE LEGÍTIMA? [NO SÉ, NO SÉ...]

///////////////////////

> Las recomendaciones de...

> 'Preguntamos a distintas personalidades del mundo de la cultura, la política y el deporte sobre sus preferencias literarias con motivo del Día del Libro. Nos comentaron su libro preferido (1), el que están leyendo (2) y el que regalarían (3).'

Rosa Regás
1. La escritora y directora de la Biblioteca Nacional elige En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust.
_______________

Es que, joder, En busca del tiempo perdido, como libro, pues es...¡mucho libro! Y no se le ha preguntado por la obra de un autor y es, además, experta muy cualificada que debiera saber desglosar y elegir dentro del conjunto de esa obra maestra un título concreto. Pero en fins...

[Y menos mal que no ha elegido en los otros dos apartados -como libros que está leyendo, y a regalar- pongamos por caso La comedia humana y Los episodios nacionales].

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de abril de 2007, 23:27:00 CEST

[346] Escrito por: belaborda - 20 de abril de 2007 23:12
--------------------------
Ya puestos, ¿por qué no los diálogos de Platón? O mejor las obras completas de Sócrates, que diría el Ramonet.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de abril de 2007, 23:29:00 CEST

Releo mi anterior comentario y me da que he pretendido hilar muy fino, que sí es legítima la respuesta de la señora Regás y que al fin y al cabo en un libro, aunque excesivo, sí que puede caber -en dos lo tengo yo- eso que buscó y encontró Marcel Proust.

[No lo de Balzac, que al menos en lo mío está en cuatro gruesos volúmenes, ni los Episodios, claro].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 23:38:00 CEST

Se busca financiación adicional del Congreso para hacer “borrón y cuenta nueva”

Científicos usamericanos quieren desembarazarse de la red de internet


Steve Watson
Global Research

Traducción de Manuel Talens




Investigadores usamericanos financiados por el gobierno federal quieren eliminar la red de internet y volver a empezar desde cero, y ello con la excusa de que ésta presenta lagunas en su sistema que impiden rastrear y encontrar a los usuarios en todo momento.

La revista Time ha dado a conocer que algunas fundaciones y universidades, entre ellas Rutgers, Stanford, Princeton, Carnegie Mellon y el Massachusetts Institute of Technology, están desarrollando proyectos individuales, en paralelo con el Departamento de Defensa, con el objetivo de eliminar la actual red de internet y reemplazarla por una nueva que sea del agrado de las grandes compañías y del gobierno: “Sin embargo, la reconstrucción deberá tener en cuenta los intereses de diversos grupos de interés. La primera vez, los investigadores pudieron trabajar tranquilamente en sus laboratorios, pero ahora la industria está teniendo un papel más importante y la Seguridad del Estado dará a conocer sus necesidades de escuchas telefónicas. No hay indicios de que ya se estén entrometiendo, pero una vez que las investigaciones empiecen a ser prometedoras, ‘algunos exigirán personarse en los laboratorios’, dijo Jonathan Zittrain, profesor afiliado de Derecho en las universidades de Oxford y Harvard. ‘Vestirán chaqueta y corbata y abarrotarán los locales’.”

Estos proyectos son similares a otros anteriores ya señalados que buscaban poner freno a la neutralidad de la red de internet e incluso designar una nueva forma de internet conocida como Internet 2.

Esta nueva red sería un equivalente de elite, más rápido y aerodinámico, disponible para los usuarios que estén dispuestos a pagar más dinero por un servicio mejor. Los servidores permitirían que los sitios web dispusiesen de un sistema continuo de audio y vídeo únicamente si fuesen elegibles para Internet 2.

Por supuesto, Internet 2 estaría extraordinariamente regulado y una Comisión Federal de Comunicaciones o el propio gobierno aceptarían solamente “contenidos apropiados”. El resto, es decir, los desperdicios, quedaría relegado a la red “lenta” de internet. Nuestros dirigentes tecnológicos se complacen en hacernos creer que la red de internet actual está ya muerta.

Google es sólo una de las compañías muy importantes que se están ya preparando para Internet 2 con la puesta a punto de cientos de “ranchos servidores” a través de los cuales circularán y quedarán almacenados todos nuestros datos personales: correo electrónico, documentos, fotografías, música, películas.

Sin embargo, los expertos dicen que los actuales proyectos de “borrón y cuenta nueva” llegan incluso más lejos que los proyectos Internet 2 y National LambdaRail, ambos centrados principalmente en las necesidades de velocidad de la siguiente generación.

Tales proyectos de “borrón y cuenta nueva”, junto con las cuantiosas leyes de retención de datos que se están implementando en el ámbito mundial, podrían representar una considerable amenaza para la libertad de la actual red de internet. Las directrices de la Unión Europea y las propuestas de USA para la retención de datos pueden significar que cualquier blog o sitio web tendrían que cumplir con los nuevos reglamentos y de la noche a la mañana la regulación absoluta de la red sería una realidad.

En meses recientes, numerosas instancias del establishment han incrementado la propaganda destinada a demonizar la red de internet y encarrilarla por una vía de estricto control:

1. En una muestra de coincidencia táctica, tanto el Partido Demócrata como el Republicano han hecho un llamamiento para que los servidores de internet ejerzan un control absoluto y obligatorio sobre todos los ciudadanos de USA.

2. El senador republicano John McCain presentó recientemente un proyecto de ley que sancionaría a los blogs con multas de hasta 300.000 dólares por declaraciones ofensivas, fotos y vídeos enviados por visitantes en su página de comentarios. Es conocida la aversión que siente McCain por sus críticos de la blogosfera, lo cual crea un claro conflicto de intereses ante cualquier propuesta por su parte de restringir blogs.

3. Durante una aparición con su esposa Barbara en Fox News el pasado noviembre, George Bush padre atacó violentamente a los blogueros de internet por crear un “ambiente malsano y de confrontación”.

4. La estrategia recientemente desclasificada de la Casa Blanca para “ganar la guerra contra el terror” toma como objetivo las teorías conspiratorias que circulan en internet como vivero de terroristas y amenaza con “disminuir” su influencia.

5. El Pentágono anunció recientemente los esfuerzos que hace por infiltrarse en la red de internet y difundir propaganda de la guerra contra el terror.

6. Michael Chertoff, director de Seguridad Nacional, durante un discurso en octubre pasado calificó la Red de “campo de entrenamiento de terroristas” a través del cual “personas desafectas que viven en USA” están desarrollando ideologías “radicales y habilidades potencialmente violentas”. Su solución es la puesta a punto de “centros de fusión de inteligencia”, con personal de la Seguridad Nacional, que entrarán en funciones el próximo año.

7. El gobierno de USA quiere forzar a los blogueros y a los activistas internéticos a que se registren e informen regularmente al Congreso sobre sus actividades. En caso de no acatamiento podrían ser condenados a sentencias de hasta un año de cárcel.

8. Un importante caso judicial iniciado por la Recording Industry Association de USA y otras organizaciones comerciales globales, que ha recibido el apoyo del gobierno usamericano, trata de criminalizar cualquier clase de intercambio de archivos de internet (file sharing) como una violación de los derechos de autor, con el fin de eliminar eficazmente la Red.

9. Una importante sentencia judicial en Sydney es la que más lejos ha llegado en su intento de destruir la red de internet y acabar con los sitios web alternativos y blogs al crear el precedente de que el solo hecho de vincularse a otros sitios web constituye una violación de los derechos de autor y un acto de piratería.

10. La Unión Europea, encabezada por el antiguo estalinista y potencial futuro primer ministro británico John Reid, también ha jurado desconectar a los “terroristas” que utilizan la red de internet para difundir propaganda.

11. El proyecto de ley de retención de datos de la UE, aprobado el año pasado después de mucha controversia y que entrará en vigor a finales de 2007, obliga a los operadores de telefonía y a los servidores de internet a conservar al menos durante seis meses la información sobre quién llamó a quién y quién envió correos electrónicos a quién. Bajo esta ley, los investigadores de cualquier país de la UE, y sorprendentemente incluso de USA, pueden acceder a los datos de ciudadanos europeos sobre llamadas telefónicas, mensajes SMS, correos electrónicos y servicios de mensajería instantánea.

12. La EU también ha propuesto una ley que impediría a los usuarios subir a la Red cualquier forma del vídeo si no tienen licencia.

13. Según la revista New Scientist, el gobierno de USA también está financiando la investigación sobre sitios web de redes sociales y sobre cómo acumular y conservar los datos personales divulgados en ellos. “Al mismo tiempo, los legisladores usamericanos están intentando obligar a las redes sociales a que controlen por sí mismas la cantidad y la clase de información que la gente, y en particular los niños, pueden subir a sus sitios web”.

Se nos está haciendo creer que una enorme legión de maníacos pederastas o terroristas andan sueltos y que debemos sacrificar cualquier forma de privacidad para detenerlos. Esto equivale a decir que el uso de cámaras de circuito cerrado de televisión previene la criminalidad. Es como si dijésemos que “si filmamos a todos en todo momento, incluso a quienes son inocentes, no se cometerá ningún crimen”.

Cada vez observamos esto con mayor frecuencia en todos los aspectos de nuestras vidas, la grabación, el rastreo y la conservación de nuestros datos en nombre de la seguridad de todos. Ahora todos son culpables hasta que demuestren que son inocentes.

No nos equivoquemos, la red de internet, uno de los reductos más importantes de la libertad de expresión que jamás se haya creado, sufre el ataque continuo de individuos poderosos incapaces de funcionar en una sociedad donde la información circula libremente y sin obstáculos. Estos hechos, tanto de usamericanos como de europeos, son una copia exacta de las historias que escuchamos de continuo sobre la China Comunista, donde la red de internet está estrictamente regulada y funciona prácticamente al margen del resto del mundo.

La red de internet es el mejor amigo de la libertad y una pesadilla para los censores. Su erradicación es uno de los objetivos a corto plazo de aquellos que tratan de centralizar el poder y subyugar a sus poblaciones bajo una prisión de vigilancia universal, ya sea en la China Comunista, en la Usamérica conservadora o en la neofascista Unión Europea.


Fuente: www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=WAT20070418&articleId=5423


El novelista y traductor español Manuel Talens es miembro de Cubadebate, Rebelión y Tlaxcala.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de abril de 2007, 0:00:00 CEST

La gran novela de Proust, À la recherche du temps perdu, apareció en 7 volúmenes (en Gallimard). El mismo número que mantuvo la traducción española de Alianza.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de abril de 2007, 0:33:00 CEST

(cuelgo esto que he escrito en el blog de Santi González. Es sobre las censuras que practican Calleja y Sánchez Cuenca, 'demócratas' a la vieja y franquista usanza)


CENSURA 'DEMOCRÁTICA'

Hola amigos. Tengo que comunicaros que me han censurado en ese blog tan democrático de Calleja y el otro. Llevaba unos días participando, siempre sin perder los papeles (no como algunos de sus participantes, por cierto). Ha bastado que dos sujetos desempolvaran algunas animaladas que yo solté ene ste blog precisamente para que me hayan censurado este misma noche. Para contestar a los dos citados sujetos escribí un comentario que entró en la página sin problemas, pero ahora, a la hora de ver si alguien me había contestado, me encuentro con que me lo han borrado. Perfecto, ningún problema, se han retratado. En ese comentario yo no insultaba a nadie (sólo los llamaba 'pichones'), pero me reía de ellos. Eso basta pero para que en el blog democrático de los demócratas de ZP te censuren como en los viejos tiempos. ¡Y luego se quejan del blog de Basta Ya! Cuando yo en el blog demócrata no he insultado a nadie. Pero bueno, así está el panorama.

Evidentemente el tal Mosquito no es más que un vulgar plagiador, de un servidor, creo, ya que él empezó a intervenir aquí justo después de que yo hiciera lo mismo en su blog, ese tan democrático donde se censura. Sigue un estilo parecido al mío, aunque ha pasado a los insultos enseguida.

La diferencia es que Mosquito (que escribe como Eduardo Madina, por cierto) firma con pseudónimo diferente al suyo del blog de Calleja mientras que yo voy de cara, sin esconderme.

Otra diferencia: a mí, sin haber insultado a nadie allí, me han censurado; mientras, Mosquito sigue picándonos con sus comentarios malolientes, pero puede hacerlo porque aquí no hay censura. ¿Cuál de los dos blogs es más democrático, ehh, pichón, digo, pirrón?

Santi, creo que deberías hacer un comentario para las maneras censoras de los demócratas del otro blog. Y que conste que no es porque me hayan censurado a mí, que si fuera a otro pensaría lo mismo. Y no digo 'desenmascaremos a los supuestos demócratas' porque eso es algo que ya hacen ellos por sí mismos. En fin.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de abril de 2007, 0:40:00 CEST

El blog de la censura es:

debatecallejero.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 0:46:00 CEST

¿ osa usted, Horrach, criticar y censurar al inefable e infalible Calleja?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de abril de 2007, 0:47:00 CEST

[350] Escrito por: schelling - 21 de abril de 2007 0:00

> 'La gran novela de Proust, À la recherche du temps perdu, apareció en 7 volúmenes (en Gallimard). El mismo número que mantuvo la traducción española de Alianza.

//////////////////

Mis volúmenes [Obras completas] son:

I y II - En busca del tiempo perdido.

[I] - Prólogo - Por el Camino de Swann - A la sombra de las muchachas en flor - El mundo de los Germantes.

[II] - Sodoma y Gomorra - La prisionera - Albertine ha desaparecido - El tiempo recobrado.

[En un tercer volumen se recoge el resto de su obra: Jean Santeuil, Los placeres y los días, Correspondencia, etc., etc.]

Todo en una primera edición de Plaza-Janés, de 1971.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de abril de 2007, 1:02:00 CEST

[353] Escrito por: Reinhard88 - 21 de abril de 2007 0:46

¿ osa usted, Horrach, criticar y censurar al inefable e infalible Calleja?
------

Calleja and company nunca se equivocan porque bien se encargan de borrar del mapa a los que los contradicen, como ha sido mi caso.

 

Escrito por: Blogger null - 21 de abril de 2007, 1:28:00 CEST

La portada de EL PAIS hiede hoy toda ella. Cómo deben de estar las encuestas verdaderas:

Imputado el gerente del PP de Melilla por
falsedad en un “posible delito electoral”
E Javier Lence mintió al afirmar que estaba en libertad “sin cargos”
E La Junta Electoral corrige a Acebes y declara sin valor los impresos de Internet

.

“Miro mi cuenta a final de mes
porque lo necesito, y muchísimo”
Rajoy se niega a desvelar su sueldo tras el revuelo organizado por el programa
de TVE P Miembros del PP lo cifran entre 9.000 y 12.000 euros al mes

.

Hoy, por 5,95 euros, Matrix revolutions;

.

El candidato conservador Nicolas Sarkozy, favorito en la gran cita
que Francia celebra mañana en las urnas, no logra distanciarse en la
carrera por la presidencia de la República. El centrista François
Bayrou, gran sorpresa de la campaña, amenaza su hegemonía y la de
la socialista Ségolène Royal en esta primera vuelta. Sarkozy montó
ayer a caballo en La Camarga.

.

El INE detecta
censos sospechosos
en 235 alcaldías

.

Alemania y Holanda, los dos países
europeos que más duramente criticaron
la normalización de inmigrantes
impulsada por el Gobierno de
José Luis Rodríguez Zapatero en
2005, comunicaron ayer a sus socios
de la UE su intención de abrir sendos
procesos de regularización que
beneficiarán, al menos, a 126.000
sin papeles.

.

DIARIO INDEPENDIENTE DE LA MAÑANA

.

SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2007la única verdad de laportada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 1:37:00 CEST

[356] Escrito por: pangloss - 21 de abril de 2007 1:28
-------------------------
Y la reproducción en portada -ya de ayer- de la grabación (o transcripción de una conversación) del culebrón PP de Melilla. Un nuevo 'El Caso'.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes