<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 abril 2007
El Señor (Pasteur) es mi Pastor
Quien dude de que existan modas y tendencias, estilistas y estilosos en la dialéctica cotidiana, que se asome a las ágoras del pensamiento (en roman paladino, mentideros sofisticados) y haga una cata estratigráfica. En ciclos de retorno más o menos largo, aparecen las oscuras cenizas del nihilismo, la lechosidad del sílice regeneracionista, las dendritas iconoclastas y el revisionismo magnetizado apuntado a distintos polos según la rotación del eje (que el pueblo llano allana llanamente en un sintético pabernosmatao).

En la moda primavera del 2007, el debate ha retomado la cuestión de la necesidad de Dios que la humanidad más o menos organizada, más o menos electrificada, sigue demostrando. Ayer era la explicación a lo desconocido, la Causa Ultima de las estrellas y la germinación de la semilla o la mano que movía la tierra en los terremotos. Hoy, que hasta del Big Bang se le ha excluido y que no parece andar muy por la labor de hacer moverse animálcucos en los botes de mantequilla de cacahuete (mal que les pese a algunos), se justifica su necesidad en la existencia de una moral/ética/norma que actúe como armazón de la sociedad y evite que nos asesinemos los unos a los otros en demasía. Por lo menos, que se permita el recambio generacional.

¿Pero es un dios lo que necesitamos para guardar las navajas cabriteras? Al parecer basta con las religiones, cualquier religión, para obtener el mismo efecto. No hace falta ser deísta para ser religioso: mantra va mantra viene, y dale al molinillo, ole mi alma y qué gracia tiene el jodío con su sombrero y su rosario y su peazo de hábito azafrán. Sólo hace falta encontrar la que nos parezca más adecuada a nuestro carácter (y en el caso de algunos, al oficio y al beneficio o directamente al despiporre). Que podemos buscarla admitiendo la conciencia de nuestro anhelo (helo, helo) o pegando tentones como un cordero buscando pezón de ubre calostrera. Beeeee, beeeeee (y si es teta de novicia con morbo adicional, mejor que mejor.)

¿Buscamos religión e iglesia o sólo a la glerigalia?. Tanto tiempo corriendo detrás de los curas con el cirio o con la garrota y cuando por fin nos podemos alegrar de ser acusados de sociedades ateorras y descreídas (oigan, que me lo tomo como un halago) resulta que no sabemos vivir ni con ellos ni sin ellos para decirnos lo que está bien y lo que está mal. Hacer el trabajo de discurrir y sobre todo de asumir, nos produce un vértigo paralizante. Que no me lo expliquen, que no me lo cuenten, que no quiero verla. Que no me dejen oportunidad de equivocarme o responsabilizarme, que vengan otros y me traigan verdades suprahumanas para escribir unas nuevas Tablas de la Ley (esta vez, por favor, en carbono activado y talladas con láser). Preferiría que fueran complacientes y permisivas con mis acomodos, ahora que me he acostumbrado a la buena vida y a la parte muelle del epicureísmo, pero si no es así al menos que me lo endulcen lo bastante para tragarlo.

Como no hay animal más costumbrista que el ser humano (superado quizás solo por anguilas y lemmings), los chamanes vuelven a darnos bonitas normas; pero esta vez los llamamos científicos y no frailes. Por nuestro bien, imponen tabúes, por nuestro bien dirigen y ordenan, por nuestro bien nos hacen vivir la vida que ellos creen segura, aunque sea insípida. Y nosotros como buenos feligreses nos dejamos llevar. Ya no se limitan a ofrecer sugerencias sobre lo que se debería hacer, sino que directamente se les encomienda la responsabilidad de distar normas a partir de sus trabajos. No hay mortal al que su vanidad no le haga atractivo el puesto de Moralista Mayor del Reino, unos convencidos de que es su deber dirigir al Pueblo (que no sabe lo que quiere y si lo sabe peor para el) y otros por pura codicia y afán de poder. Los gordos, a la picota, y si hay que llevarse al niño a rastras hasta el internado, pues que lo detenga la Guardia Civil. Todo por el pueblo, y el pueblo que no se atreva rechistar que lo pongo a dieta de acelgas viudas. Por tener tenemos de todo, hasta herejías y cruzadas contra los disidentes. No es para tomar a broma: por un quítame allá esta correlación o dos bosones de nada, te pueden subir a la carreta de los depurados. Como mínimo, si les recuerdas que por ejemplo en el anterior periodo de bonanza de Groenlandia poco tuvieron que ver Eric y sus vikingos y mucho las variaciones cíclicas del clima y los desplazamientos del eje de rotación de la tierra, te acabas comiendo el carro de diapositivas sin sal ni nada. Y los dinosaurios polares...de postre, acompañando al retroproyector.

Algunos profetas iracundos darían risa y serían escarnecidos por sus tonterías si no fuera por la mala leche que gastan sus seguidores: a ver quien tiene valor para decirle al tipo de las cuentas que un ojo de buen cubero no es un buen método para calcular morbimortalidades y sobre todo andar escarbando casuísticas. Pero qué epidemiología de gominola es esta de andar “estimando los casos de fallecimiento que se deberían haber producido…”, por mucho que lo disfracen con gráfica de colorines sigue siendo poco serio. No hace falta que me exageren o me traten de estúpido para convencerme: ya sé hace tiempo que la guerra es el infierno. Y cómo vas a tener cifras fiables de antes de la invasión si los cadáveres de los represaliados no pasaban por las morgues, si las cifras de mortalidad infantil se maquillaban a gusto del tiranuelo de turno (qué bueno soy yo que bajan, qué malos son los del embargo que suben), si los kurdos gaseados no se incluyeron en los recuentos, si..., si... Ahora me toca comerme el mando a distancia. Por favor: esta vez que sea con salsa de tomate, que tengo acidez.

El sentido del ridículo parece ser algo desconocido para algunos, que no ven impedimento en usar las particularidades biológicas de las monas capuchinas para sacar conclusiones éticas y morales de interés humano. Lo que no deberías ser más que un tema de ciencia pura, cuya aplicación práctica andaría entre establecer genealogías en programas de cría o andar dando quebraderos de cabeza a los embriólogos va a convertirse en prueba de cargo para la adopción de niños. Maese Pa, cosas veremos que farán fablar, y aún aullar, las piedras por los caminos.


(De momento, ya hablan los loros.)










(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:31:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 346
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 346 de 346


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 16:49:00 CEST

pepe blanco queda fuera de la lista tóxica.

él es sólo fétido...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de abril de 2007, 16:50:00 CEST

Lo puse el otro día, pero creo que no está mal repetir, de lo bueno que es:

En el periódico polaco Rzeczpospolita
6 de Abril de 2007 - 18:49:45 - Pío Moa
Texto en español de la entrevista:

1. ¿Qué importancia tiene la guerra civil española, más de 70 años después de su comienzo? ¿Sigue siendo un tema actual para España y para la Europa contemporánea?

La guerra civil es un tema clave porque marcó un antes y un después en la historia contemporánea española, y determinó la evolución del país hasta la democracia actual, a través de una larga dictadura.

La guerra de España, de 1936 a 1939, se convirtió en un mito internacional, porque en ella combatieron muchas de las fuerzas e ideologías que dieron forma al siglo XX. En Europa, sobre todo en países como Inglaterra o Francia, se ha impuesto una especie de tabú: solo se acepta la versión de la guerra que elaboró la Komintern. Según ella, Stalin y sus protegidos del Frente Popular español defendían la democracia. Esto es tan absurdo como decir que Hitler defendía a los judíos, o a los polacos. Existe una censura de hecho, como la que impidió durante largo tiempo, en Inglaterra, la publicación del libro de Orwell sobre la guerra civil. Incluso un periódico francés de derecha, como “Le Figaro”, se negó a publicar una entrevista conmigo alegando que “todavía no ha llegado el tiempo de decir esas cosas”. En Inglaterra y en Alemania varios periódicos han tergiversado mis puntos de vista e informado erróneamente a los lectores. Una actitud nada liberal, e intelectualmente ridícula.

2. ¿Qué opinión sobre la guerra tienen los españoles de nuestra generación? ¿Es la opinión verdadera o falsificada?

Durante casi cuarenta años, incluso en los últimos tiempos del franquismo, en España ha predominado la versión basada en la propaganda stalinista. Por ello muchos españoles, sobre todo jóvenes, siguen creyendo esa versión. Sin embargo esas ideas están en rápido retroceso.

3. ¿Qué tipo de mitos combate ustes en su libro, que ahora mismo está preparado para su publicación en Polonia? ¿Qué mitos sobre la guerra civil son más persistentes? ¿Cuáles son más falsos? ¿Cuáles son más peligrosos? ¿Existen algunos mitos que se confirmaron?

El mito principal, del que derivan todos los demás, es el que ya señalé: que el Frente Popular representaba la libertad. Pero ese frente se componía del Partido Comunista, que durante la guerra se convirtió en el principal partido de las izquierdas y era un partido agente de Moscú. Luego estaba el Partido Socialista, que no era socialdemócrata, sino marxista radical, incluso más radical que los comunistas, y que organizó deliberadamente la guerra civil. Estaban también los anarquistas, completamente ajenos a la democracia. Junto a estas tres fuerzas principales venían los republicanos de izquierda y los nacionalistas catalanes, que no eran demócratas, pues al perder las elecciones a finales de 1933 habían preparado golpes de estado. También se unieron a las izquierdas los separatistas vascos, que eran un partido católico, pero ultrarracista. No sé qué clase de libertad podían representar estos partidos.

De este mito esencial derivan muchos otros. Por ejemplo, la idea de un “frente unido”. Los miembros del Frente Popular se odiaban entre sí, hubo dos guerras civiles entre ellos dentro de la guerra general, y numerosos asesinatos. Los separatistas vascos apoyaron a las izquierdas porque parecía seguro que ellas vencerían, dada su superioridad material. Pero cuando la guerra fue mal para las izquierdas, las traicionaron, facilitando a Franco la industria pesada de Bilbao y su primera gran victoria, en Santander.

Otros muchos mitos se vienen abajo. Por ejemplo, el bombardeo de Guernica por la Legión Cóndor y aviones italianos causó un máximo de 126 muertos, probablemente algunos menos, y no los 800 a 3.000 que ha dicho la propaganda (las izquierdas suelen ser poco respetuosas con las cifras reales, multiplicándolas por diez y más cuando les conviene). Y fueron las izquierdas quienes comenzaron los bombardeos sobre la población civil. Guernica tuvo una consecuencia militar importante, porque el gobierno autónomo vasco, dominado por los separatistas, llamó a la lucha, pero entró rápidamente en contacto con los fascistas italianos para negociar su rendición por separado, a espaldas del Frente Popular. Todo esto está hoy probado.

Otros mitos se sostienen, como el de la resistencia del Alcázar de Toledo. O el paso del estrecho de Gibraltar por tropas de Franco en el primer puente aéreo de la historia, que salvó a los sublevados de ser aplastados por las izquierdas. Se suele atribuir el puente aéreo a los aviones italianos y alemanes, pero consiguió sus principales objetivos con aviones españoles, en las dos primeras semanas de la guerra.

Hitler y Mussolini ayudaron a Franco, pero ninguno de ellos lo dominó. De hecho, en la crisis de Munich, en 1938, Franco declaró que en caso de guerra europea él sería neutral, lo que causó irritación en Berlín y en Roma. En cambio Stalin sí dominó al Frente Popular. Los dirigentes españoles que no gustaban a Moscú fueron desplazados, como Largo Caballero o Prieto. Negrín duró porque obedeció a Stalin.

Es obvio que el Frente Popular representaba una dictadura totalitaria, un comienzo de las “democracias populares”. El bando de Franco fue una dictadura autoritaria, no fascista aunque adoptase algunas formas externas fascistas.

Un punto clave para mí es que la guerra no destruyó la democracia, sino que la previa destrucción de la democracia causó la guerra. La destrucción ocurrió en dos fases: en octubre de 1934, meses después de que las derechas ganaran las elecciones, las izquierdas lanzaron una insurrección armada que fracasó en dos semanas, pero dejó 1.400 muertos. La segunda fase fue un proceso revolucionario a partir de la victoria electoral del Frente Popular en febrero de 1936. Estas elecciones fueron muy violentas y nunca se publicaron las votaciones, por lo que no podemos considerarlas democráticas. La derecha no simpatizaba con la democracia, pero era mayoritariamente moderada, legalista y pacífica. En octubre de 1934 había defendido la Constitución republicana y las libertades. Se rebeló en julio de 1936, arriesgándose a una probable derrota, porque se sentía a punto de ser aplastada por el proceso revolucionario impulsado por los socialistas y los anarquistas. Los comunistas eran todavía un partido pequeño, y la Falange también. Para entonces, la derecha había dejado de creer que la democracia pudiera funcionar en España y veía la solución en una dictadura autoritaria. En esa época la democracia liberal estaba en crisis en toda Europa, y de no haber intervenido Usa desde 1942, el totalitarismo nazi o el comunista habrían triunfado por mucho tiempo.

Creo que los polacos pueden entender, por su propia experiencia, unos procesos de descomposición política y colaboración entre las izquierdas burguesas radicalizadas y los revolucionarios.

La victoria de Franco tuvo una importante consecuencia internacional: al mantener la neutralidad durante la guerra mundial, no solo salvó a España de una terrible devastación, sino también a los Aliados. Si Franco hubiera intervenido, Alemania habría ocupado Gibraltar y controlado el Mediterráneo, lo cual pudo haber cambiado el curso de la guerra.

4. ¿Cómo puede explicar su éxito editorial, tan grande?

No lo esperaba, pero está claro que mucha gente estaba insatisfecha con las versiones predominantes, con sus contradicciones y omisiones. También ha contribuido al éxito el hecho de que los historiadores contrarios no han logrado rebatir mis tesis, sino que han reaccionado tratando de imponer la censura y el silencio sobre mis obras. Al fracasar, han lanzado campañas de ataques personales e insultos que no han hecho más creíbles sus propias interpretaciones de la guerra. Como ha escrito Stanley Payne, uno de los historiadores más expertos en España, estas actitudes revelan un espíritu propio de la Italia fascista o de la URSS de Stalin, pero no de un país libre.

5. ¿Qué impacto ha tenido su libro en la opinión publica española? ¿Qué tipo de reacción de los lectores le sorprendió más?

Creo que ha tenido un impacto decisivo, porque ha cambiado la percepción de mucha gente sobre el pasado, y también sobre los orígenes de la actual democracia, que proviene de los sectores reformistas del franquismo y no de la oposición antifranquista. Al terminar la dictadura, los presos políticos en las cárceles eran casi todos comunistas o terroristas, mucho más antidemócratas que Franco.

6. ¿Es verdad que fue usted físicamente atacado durante una conferencia en Barcelona? ¿Era la consecuencia de las opiniones que presentaba en su libro?

Fue en la Universidad Carlos III, de Madrid. En Barcelona hay, sobre todo, censura en la prensa sobre mis conferencias. Como dije, la reacción a mis libros ha sido muy poco intelectual. Un periódico socialista de Barcelona ha pedido mi encarcelamiento y el de César Vidal, otro historiador que no gusta al gobierno. He sufrido muchas amenazas e insultos y no ha habido un debate serio. Después de hablar yo en televisión, el periodista que me entrevistó recibió un fuerte acoso del sindicato socialista UGT. En otra conferencia mía, el gobierno envió policías a intimidar a los organizadores, y cada vez que hablo en alguna ciudad surge una campaña, incluso en la prensa, para que se me impida expresarme. Algunos libreros han sufrido amenazas por exponer mis libros en el escaparate, y otros libreros izquierdistas desaconsejan a los clientes la compra de mis libros. Se me ha negado el derecho de réplica en diversos periódicos… Son síntomas, no muy importantes pero sí significativos, de una involución antidemocrática bajo el actual gobierno. Un gobierno que se encuentra más a gusto negociando con los terroristas islámicos o con la ETA, que con los demócratas.

7. ¿Existe alguna relación entre la vida politica actual en España y la guerra civil? ¿Cómo se la puede describir?

La guerra civil nació, como dije, de la destrucción de la legalidad republicana por las izquierdas, y actualmente existe un proceso de destrucción de la Constitución por medio de una alianza entre el gobierno, los separatistas y los terroristas. Esto es muy preocupante. No creo que se repita una situación como la de 1936, pero sería frívolo negar la posibilidad de una violencia o una descomposición social. Tampoco creía nadie posible lo que ocurrió en Yugoslavia, y creo que en España debe frenarse esta involución, porque puede tener consecuencias muy graves. Después de todo, lo que permite una convivencia en paz y en libertad entre grupos sociales con ideas e intereses diversos es el respeto a la ley y a los derechos públicos. Y si estos son atacados como hoy sucede en España, las perspectivas no pueden ser buenas.

8. ¿Se puede decir que el zapaterismo es un tipo de revancha de los perdedores de la guerra civil?

Ni siquiera eso es verdad, porque Zapatero no proviene de los perdedores. Un abuelo suyo fue fusilado por los franquistas, pero otro abuelo era franquista, y su esposa viene también de familia franquista. Lo mismo pasa con la mayoría de estos antifranquistas… de después de Franco. Bajo el franquismo, vencedores y vencidos se mezclaron y se casaron entre sí, se reconciliaron, y las pasiones y odios de la guerra desaparecieron. Eso, más la prosperidad económica que legó la dictadura, permitió una transición a la democracia con pocos problemas. Ahora, a algunos demagogos les gusta sentirse herederos de aquel nefasto Frente Popular, y Zapatero se ha proclamado “rojo”. Son estupideces, pero estupideces muy peligrosas.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 16:51:00 CEST

Sin olvidar a Hebé Bonafini

---------

al igual que su mentor español, pepe blanco, doña hebe es fétida...al punto que a veces se la denomina Heces de Bonafini.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de abril de 2007, 16:53:00 CEST

La guerra de España, de 1936 a 1939, se convirtió en un mito internacional, porque en ella combatieron muchas de las fuerzas e ideologías que dieron forma al siglo XX.

Este Moa, terrorista fundador del GRAPO, es un mentiroso.

Todo el mundo sabe, el orate repite sin cesar, él mismo lo cacarea en sus libros...que la guerra civil empezó en 1934. Y la empezó Zapatero, digo, el PSOE.

¿Es que se nos está olvidando ya lo fundamental a los "libegales"?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de abril de 2007, 17:00:00 CEST

caesar: ¿en semana santa también va de putas? ¿Y en cuaresma? ¿Sigue siendo válido el castizo dicho de pasé más hambre que una puta en Cuaresma?¿no cree que irá al infierno, por putero?

 

Escrito por: Blogger null - 9 de abril de 2007, 17:07:00 CEST

LISTA DE TITIRITEROS PATRIOS

Hombres
Willy Toledo
Alberto Sanjuan
Joel Joan
Antonio Banderas
Javier Bardem

Mujeres
Cayetana Guillen Cuervo
Melanie Olivares
Ana Belén
Pilar Bardem
Belén Rueda

Otros, travestidos , sindrome de Moris , etc.
Anne Igartiburu de Morris
Loles León
El portero de "Aqui no hay quien viva"
Bibi Andersen

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 17:07:00 CEST

no pretenda asustarme con el infierno fedeguico.

sabré yo lo que es, si vivo en la españa de zetapé...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de abril de 2007, 17:08:00 CEST

Alfonso Ussía se pasa, pero la Bonafini no merece menos
............

Hebe de Bonafini: La gorda rica
Por: Alfonso Ussía (La Razón, Madrid)
Mayo 4, 2004

Hebe de Bonafini es una mujer detestable. Vive del cuento y del dolor ajeno. Es la más conocida de las «Madres de la Plaza de Mayo». La diferencia entre la Bonafini y el resto de sus compañeras es que a la gorda no le desapareció hijo alguno durante la dictadura militar en Argentina. Los hijos de la foca porteña y batasunera viven en París con su padre, y su desaparición de Argentina nada tuvo que ver con la tortura o la muerte. Se fueron porque no podían soportar a su madre, sencillamente.

La gorda se anudó en la cabeza el pañuelo blanco reivindicativo y ha recorrido el mundo de gorra y en asientos de primera clase recibiendo toda suerte de homenajes y cortesías. En España se reconoció simpatizante de la ETA y de su entorno. Ha escupido palabras insufribles:"Las «madres» nos hemos solidarizado con la lucha valiente del pueblo vasco contra un Estado criminal y asesino, el español".

No todas «las madres», como ella dice, porque un amplio sector de auténticas madres de hijos desaparecidos se escindieron del grupo radical de la gorda por graves y profundos desacuerdos con el proceder y el buen vivir de la impostora y nauseabunda porcina.

Pero en todas partes hay tontos, o desmemoriados, o demagogos, o resentidos dispuestos a colaborar con gentuza como Hebe de Bonafini. Se sabía que en Batasuna es tratada como una militante distinguida, y que probablemente algún pico del dinero recaudado con los secuestros y chantajes de la ETA ha terminado en los bolsillos de la vociferante puerca. Pero nadie imaginaba que un gobierno autonómico, como el del Principado de Asturias, se prestaría a subvencionar a una inductora del odio y la violencia.

Y así es. El gobierno socialista presidido por Vicente Álvarez Areces ha regalado a Hebe de Bonafini, la defensora de la ETA, ciento ochenta mil euros, supuestamente destinados a una inexistente «universidad de las madres», que es el último señuelo inventado por la gorda para estafar a los ingenuos y los tontos. El señor Álvarez Areces premia a una ardiente partidaria del terrorismo en España con treinta millones de las antiguas pesetas provenientes de los impuestos de los españoles. El señor Álvarez Areces es pues, un pésimo administrador del dinero público y un defraudador de la ética. Si le sobran a las arcas del gobierno de Asturias ciento ochenta mil euros, que les sean entregados a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y no a quien apoya a los asesinos desde su perversidad invencible.

Cuando se derrumbaron las Torres Gemelas de Nueva York, Hebe de Bonafini lo celebró con pública alegría. Cuando la banda terrorista ETA comete un atentado, Hebe de Bonafini no oculta su satisfacción. A esta cerda le regala el socialista Álvarez Areces ciento ochenta mil euros, en nombre del «progresismo». Eso no es progresismo. Es una simple, llana, incívica e indignante gilipollez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 17:12:00 CEST

207] Escrito por: pangloss - 9 de abril de 2007 17:07

LISTA DE TITIRITEROS PATRIOS

Hombres
Willy Toledo
Alberto Sanjuan
Joel Joan
Antonio Banderas
Javier Bardem

Mujeres
Cayetana Guillen Cuervo
Melanie Olivares
Ana Belén
Pilar Bardem
Belén Rueda

Otros, travestidos , sindrome de Moris , etc.
Anne Igartiburu de Morris
Loles León
El portero de "Aqui no hay quien viva"
Bibi Andersen
----------------
Tranquilo, amigo. A TODOS. A TODOS. LOS TENGO A TODOS EN MI LISTA. LA LISTA DE AGAPITO. Ya llegará nuestra hora...y la de ellos...Estamos todos en odiseus48@gmail.com
....ya falta menos...

 

Escrito por: Blogger null - 9 de abril de 2007, 17:14:00 CEST

Viñeta de Montoro en La Razón:

(ZP): Después de unas vacaciones siempre me embarga la misma sensación: es como si no hubiese hecho nada hasta ahora y tuviera que empezar a destrozarlo todo desde el principio

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 17:43:00 CEST

quiero incluir en la lista de tóxicos contaminantes / grimosos al sinvergüenza de iñaki gabilondo. verdadera mala persona con malas intenciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 17:58:00 CEST

Tse:
Voici. De momento y para abrir boca. (Disculpe la tardanza en responder. Estaba al volante, cagándome en Pere Navarro y la DGT).

******
sicofante(sykophantes, "denunciador de higos2), en Atenas, hombre que acusaba de manera calumniante a otro, con un cargo inventado, para obtener una ganacia particular. Para la mayoría de los delitos no había en Atenas acusador público; tal papel se dejó a individuos particulares de notable espíritu cívico, pero el sistema permitía los abusos. Puesto que se ofrecían recompensas por presentar acusaciones que prosperasen (una parte de las multas), o una vícitma rica podía sufrir chantaje y pagar a un preseunto acusador, tales individuos se acostumbraron a dichas actuaciones y recibieron este ofensivo nombre, cuyo origen es oscuro.

Pierre Chantraine, Dictionnaire étymologique de la langue grecque pag. 1069 "délateur calomniateur", terme injurieux très employé chez les comiques et les orateurs.
Selon Plu. Sol. 24 le mot désignait le dénonciateur des exportateurs de figues, mais aucun texte mentionne une telle intediction. La meilleur explication est la plus simple: Gernet, Mélanges Boisacq, 1, 393, pense que le sykophantes a été d'abord celui qui "montre les figues", en les découvrant dans les vêtements du délinquant et il soupçonne que le sykidafphoros glosé chez Hsch. entre autres par sykophanthes est à l'origine le correlatif de ce mot, donc le "délinquant". Vues qui trouvent un appui chez Latte, RE IV A 1, 1028-1031, article sykophantes; ce dernier, après avoir examiné les différentes étymologies, se pronnonce pour celle de Boeckh, Staatshaushaltung der ATh. 13, 56: "celui qui dénonce pour le vol des choses sans valeur", les figues étaient en effet une nourriture pue estimée.
Vues toutes différentes et moins plausibles de Cook, Class. Rev. 21, 1907, 133, d'après qui le mot signifiquerait quelque chose comme "faire la figue", geste de dérision, mais cela n'a rien a voir avec le sens de calomniateur.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de abril de 2007, 18:26:00 CEST

Saulo, a lo tonto a lo tonto, cayó del caballo

(once again)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 18:26:00 CEST

[212] Escrito por: caesar - 9 de abril de 2007 17:43

quiero incluir en la lista de tóxicos contaminantes / grimosos al sinvergüenza de iñaki gabilondo.
----------------
Un candidato imprescindible: suavón entre los suavones.

Propongo otro:

Federico Mayor Zaragoza.

Desde que fue rector en su adolescencia, allá por el franquismo, no se ha bajado del cargo oficial. Ahora vive del cuento de la Alianza de las Civilizaciones, como Alto Vicepresidente del alto no sé qué. Pero lo peor son los artículos que perpretra con total impunidad, un conjunto de tópicos vacíos y clichés oportunos, siempre políticamente correctos, rebozados con la melaza de las mejores intenciones (no aptos para diabéticos).

A pesar de que ha llegado a reunir semejantes piezas en forma de libro, nunca nadie que yo sepa ha encontrado en ellos algo parecido a una idea.

Tanto Mayor Zaragoza como Gabilondo, el locutor, ponen los ojos en blanco ante cualquier bobada progre, pero los dos saben calcular muy bien.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de abril de 2007, 18:27:00 CEST

213] Escrito por: Filólogo de guardia - 9 de abril de 2007 17:58


-----

Hombre, filólogo. De las explicaciones que aparecen en ese texto que copia, una es la que yo daba al principio (las webs que consultaba se referían a algo parecido a lo que se conoce como hacer la higa; le copio Etimológicamente los sicofantes son mostradores de higos (o de vulvas). ¿Suena confuso? Antiguamente la palabra griega sykon (higo) se usaba para referirse metafóricamente al órgano genital externo femenino, y también al gesto, considerado por entonces indecente, de ponerse el pulgar dentro de la boca, lo que solían hacer los sicofantes para indicar la culpabilidad de un delincuente. Y además, en su texto también se menciona la que luego comentaba, la de los contrabandistas de higos (que es la que recordaba de la novelita que leí cuando tenía 14 o 15 años, que por cierto se llama "La canción de la cabra" y que no recomiendo).

Así que, en vez de decir que no tengo n.p.i., podría haber dicho que hay otra explicación del origen que es la que defiende la mayoría de los expertos. Sobre todo porque es evidente que se trata de un término de origen oscuro.

En cualquier caso, gracias por la aclaración.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 18:28:00 CEST

Miento. Que perpetra con total impunidad. así está bien.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 18:34:00 CEST

[214] Escrito por: qtyop - 9 de abril de 2007 18:26

Saulo, a lo tonto a lo tonto, cayó del caballo

(once again)
------------------------------
Pero el golpe fue sonado y le quedaron secuelas a la pobre mujer (y sin la licenciatura de cc. políticas, dios mío!)

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de abril de 2007, 18:34:00 CEST

Los tipos más grimosos que existen son José María Aznar y su yerno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 18:34:00 CEST

Lo que critíca Ussía, ya es por mí valorado como positivo y lo que ensalza como vomitivo. Qué tipejo más repugnante¡¡¡ Sólo alguien como la sionista Neguev podía traer aquí a semejante rata repelente.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de abril de 2007, 18:40:00 CEST

Veo que en la Wikipedia se dice de sycophant: According to ancient authorities, the word (derived by them from συκο suko, "fig", and φανης fanēs, "to show") meant one who informed against another for exporting figs (which was forbidden by law) or for stealing the fruit of the sacred fig-trees, whether in time of famine or on any other occasion.[citation needed] The Oxford English Dictionary, however, states that this explanation, though common, "cannot be substantiated", and suggests that it may refer instead to the insulting gesture of "making a fig" or to an obscene alternate meaning for "fig".

Another old explanation was that fines and taxes were at one time paid in figs, wine and oil, and those who collected such payments in kind were often called sycophants because they publicly handed them in.[citation needed].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 18:43:00 CEST

Casi todos los locutores de radio 3,en particular Julio Ruiz.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de abril de 2007, 18:45:00 CEST

también se dice

Un sicofanta (en griego συκοφάντης sukophantes) es, en la Atenas antigua, un delator profesional.

La palabra viene de σῦκον ,sykon, higo, y de φαίνω, phainô, descubrir. El sentido literal de la palabra es mal conocido. Una hipótesis es que estos delatores cogían a los exportadores de higos fuera del Ática (la exportación era entonces ilegal). A pesar de las fuertes multas que recaían sobre los falsos delatores, los sicofantas llevaban a menudo carreras bastante lucrativas.

Por extensión, el término sicofanta designa a un individuo bajo y despreciable, buscando obtener una posición mediante la adulación. El teatro de Plauto muestra un buen número de esta figuras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 18:49:00 CEST

Paloma Chamorro,por su ombligismo complaciente y por ser una pelotillera del inefable Tierno

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de abril de 2007, 18:50:00 CEST

¿Es Agapito Maestre un sicofante?
¿Es, tan solo, un pobre gilipollas?
¿ein? ¿Qué es Agapito Maestre?

¿Estará en LA LISTA DE AGAPITO el catedrático de la Universidad de Almería que, por breve tiempo y de forma ilegal usurpó Agapito Maestre, desertor del arado?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de abril de 2007, 18:57:00 CEST

Sin embargo, la Wiki francesa (que cita al autor mencionado por filólogo) dice: La composition du mot est claire : il vient de σῦκον / sũkon, « figue », et de φαίνω / phaínô, « découvrir ». En revanche, son origine est obscure dès l'Antiquité[1]. Plutarque[2] rapporte l'explication selon lequelle ces délateurs s'en prenaient aux exportateurs de figues hors de l'Attique, l'exportation étant alors illégale. Cependant, si l'on connaît des mesures restrictives sur l'exportation de produits agricoles, souvent attribuées à Solon, aucune ne porte sur les figues. On a proposé de voir dans le sycophante celui qui « montre les figues » cachées par un voleur dans ses vêtements[3]. Les figues étant des fruits de grande consommation et de faible valeur marchande[4], le sycophante serait alors celui qui n'hésite pas à dénoncer le vol de choses sans valeur[5].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 19:00:00 CEST

Los nacionalistas actuales lo somos en vigesimoquinto o más bajo lugar. Algunos creemos incluso que no lo somos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 19:05:00 CEST

Lars von triers,siempre tan pretencioso

 

Escrito por: Blogger null - 9 de abril de 2007, 19:09:00 CEST

MANIFIESTO INTELECTUALES. Manifiesto intelectuales ve inaceptable hacer del terrorismo eje de oposición
30/03/2007

Madrid, 30 mar (EFE).- Un grupo de intelectuales considera que "no es aceptable convertir la lucha contra el terrorismo en el eje exclusivo de la oposición a cualquier gobierno democrático", en un manifiesto que denuncia el "grado de crispación y enfrentamiento" actual de la vida política española.
La iniciativa cuenta entre sus promotores con el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Angel Gabilondo; la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás; el presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández de León; el vicepresidente de la Fundación Alternativas, Nicolás Sartorius; y los escritores Fernando Schwartz y Almudena Grandes.

El manifiesto afirma que "toda la carga opositora se ha concentrado en unos supuestos peligros para la unidad de España y en una no menos supuesta rendición del Estado ante los terroristas" y concluye que "tamaña desmesura no tiene nada que ver con la realidad".
Los firmantes del documento consideran que "resulta insostenible" afirmar que la prisión atenuada aplicada al etarra José Ignacio de Juana "es una rendición ante la banda terrorista ETA, critican la "apropiación partidaria de banderas e himnos" y aseguran que "convertir en propia la idea de España en bandería es propio de dictaduras e ideologías extremistas".
El manifiesto, denominado "Por la convivencia frente a la crispación", será presentado públicamente el próximo día 10 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, según anunciaron hoy los organizadores del acto.
A la presentación del manifiesto tienen previsto acudir el cineasta Pedro Almodóvar, el poeta Antonio Gamoneda, el productor de cine Elías Querejeta, la directora de cine Azucena Rodríguez, el psiquiatra y académico Carlos Castilla del Pino y los escritores Manuel Rivas, Félix Grande, Félix Duque y José María Ridao.

Los firmantes del documento expresan su inquietud porque "el debate político argumentado" sea "suplantado" por "la descalificación y el insulto", que "el normal funcionamiento" de las instituciones "sea trastocado" y "se niegue legitimidad a quien gobierna por voluntad de la ciudadanía".
También denuncian que el derecho a la información veraz "se sustituya por "la manipulación sistemática de los hechos a base de mentiras o medias verdades", y advierten de que este "conjunto de procesos indeseables" muestra ya "indicios preocupantes" de que "se puede estar gestando una fractura" en la sociedad.
"El exceso ha llegado a tal punto que desde organizaciones con amplias responsabilidades sociales y financiadas por el Estado se han llamamientos a la objeción de conciencia en el cumplimiento de leyes aprobadas por el Parlamento", señala el manifiesto.
Los firmantes del documento consideran que esta situación debe llevar al Gobierno a "una exigencia de liderazgo y de capacidad de propuesta", ya que "una parte no desdeñable de la ciudadanía está confusa y es obligación de los gobiernos poner remedio al desconcierto".
El manifiesto señala que, ante las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, "nada sería más negativo" que "esta crispación inducida" tuviera "un efecto de hartazgo en los ciudadanos que los incline hacia la abstención", porque "los extremismos encuentran su espacio cuando la ciudadanía se abstiene".
El documento concluye con un llamamiento al "buen sentido que las personas de nuestro país han demostrado desde la recuperación de la democracia", para que no se dejen arrastrar "a la confrontación en base a la manipulación interesada". EFE cgm-crs/br

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 19:09:00 CEST

hebe de bonafini es una cerda estafadora, mentirosa sin escrúpulos y repugnante filo-criminal. lo diga ussía ó lo diga su porquero...

y yo también soy sionista y detesto a los moros lanza-piedras.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 19:20:00 CEST

pangloss dijo...
MANIFIESTO INTELECTUALES. Manifiesto intelectuales ve inaceptable hacer del terrorismo eje de oposición
30/03/2007

---------------------------

la palabra INTELECTUAL es una de las favoritas de la chusma izquierdosa. elena ceaucescu contestaba desafiante al tribunal popular (ó lo que fuera aquello) que la juzgaba diciéndoles: "...a mí no podeis juzgar, yo soy una intelectual y una académica..."

gracias a elena ceaucescu ahora, los no intelectuales, damos a la palabra su auténtico valor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 19:22:00 CEST

[227] Escrito por: gengis kant - 9 de abril de 2007 19:00

Los nacionalistas actuales lo somos en vigesimoquinto o más bajo lugar. Algunos creemos incluso que no lo somos.
------------------------
No es logro pequeño, estimado gengis. A la vista de cómo se las gastan algunos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de abril de 2007, 19:22:00 CEST

Hay intoxicadores e intoxicadores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 19:22:00 CEST

Cuba impide a Javier Sardá entrar en la isla
La embajada de Cuba en España ha negado el visado para viajar a la isla a Javier Sardá, según ha informado Telecinco en un comunicado. El periodista pretendía trasladarse a La Habana para realizar un reportaje para el programa en el que está trabajando.
La representación del Gobierno cubano en España ha alegado, según la cadena, que el periodista criticó al régimen y a Fidel Castro en su anterior programa, 'Crónicas Marcianas'.
----------------------
Aún habrá empecinados en decir que en Cuba hay libertad, o en tratar de justificarla hablando de la ausencia de libertades en otros países.
¿y los cómicos españoles, se pndrán del lado del momificado militarote o del mdoerno Sardá, azote de Aznar? La respuesta ... en breve.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de abril de 2007, 19:23:00 CEST

Pero, ¿a quién van a hacer ustedes más caso? ¿A los 2.500 científicos sociatas del IPCC (Panel Internacional para el Cambio Climático) o al prestigioso licenciadillo en Filosofía y Letras Fedeguico Jiménez Losantos.

Pues bien: el orate Losantos dice que esto del Cambio Climático es mentira y que es una gilipollez. Aduce como gran argumento que "en Abril, aguas mil"

¿A quién van a creer ustedes?

Yo, desde luego, al orate Losantos.
En esto y en todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 19:24:00 CEST

De los ovnis de Múgica a la censura de Del Pino
09.04.07 @ 18:30:57. Archivado en Conspiranoia
Se reproduce a continuación un diálogo sobre el 11-M en A Fondo de Radio Intereconomía entre Enrique de Diego, director del programa, y Manel Gozalbo, director de la web hispalibertas.com.

Enrique de Diego (ED): Veo muy nerviosos a los conspiranoicos.

Manuel Gozalbo (MG): Natural. Y más nerviosos que se pondrán a medida que el juicio siga. Entre que no tienen conocimientos básicos de procedimiento judicial, lo cual les impide reconocer que está sucediendo en la sala, ni saben descabalgarse de sus fantasías para atender a la realidad tal cual es, los nervios se les disparan con más frecuencia de la recomendable.

Le pondré solo un ejemplo, para no alargarme demasiado. En interrogatorio a un subinspector de la Policía Científica, un abogado defensor le plantea si es posible que el precinto de la famosa furgoneta Kangoo fuera violentado entre Alcalá y Canillas, y el juez Gómez Bermúdez le cortó en seco:

Las hipótesis están excluidas del interrogatorio de un testigo. Se hacen preguntas sobre lo que el testigo presenció o de lo que ha tenido conocimiento directa o indirectamente.

Los conspiranoicos no entienden lo que pasa y se ponen de los nervios. Así, siguen sin enterarse de que el tribunal no juzgará, por irrelevante e infundada, su hipótesis de que la furgoneta fue vaciada y llenada. Porque ante un tribunal no hay que plantear hipótesis noveleras sino hechos contantes y sonantes.

ED: Me parece asombroso la crueldad con la que han tratado a Agustín Díaz de Mera cuando es obvio que lo utilizaron.

MG-. Que lo están tratando con crueldad es obvio. Lo que no sé es si a Díaz de Mera lo utilizaron o si dejó utilizar y participó de buen grado en esta parte de la conspiranoia. Sospecho que más esto segundo.

Por más que lo pienso, solo veo una repetición del "caso Manos Limpias", que fue a por lana y salió trasquilado.

ED: Es cierto que en el blog de Luis del Pino no se permite ningún comentario negativo o contrario a las tesis de la versión oficial conspiranoica.

MG: Sí, de hecho han tomado engorrosas precauciones para que así sea. Antes, cuando todavía se podía comentar libremente, cualquiera que comentara en contra de lo que dijera Luis del Pino, o cualquiera que les llevara la contraria en cualquier extremo de la propaganda que difunden por sistema de goteo y de riego por aspersión, era expulsado del blog sin contemplaciones, "baneado", como se dice en la Internet.

Ahora, desde octubre del año pasado, eso ya no es posible. Todos los que comentan han sido autorizados personalmente por Luis del Pino, para lo cual han tenido que identificarse ante él con nombre real, teléfono y esas cosas.

Si uno quiere comentar , le sale un aviso diciendo que

El Blog Los Enigmas del 11 M tiene su acceso restringido. Sólo pueden escribir en él los usuarios que posean cuentas de investigación.

Por no mencionar que hay que darse de alta primero, lo que cuesta 0.30 euros más impuestos.

ESCISIÓN PEONES NEGROS

ED: Está confirmada la escisión de los peones negros. Ha surgido peonesnegroslibres y lo que me llama más la atención es que afirman que "no aceptan consignas ni directrices de partidos políticos o grupos mediáticos". Esto sugiera que antes si las seguían o, cuanto menos, que han roto para no seguirlas.

MG: Por lo que han dicho los propios peones negros libres, Luis del Pino tuvo un arrebato de personalismo y quiso imponer determinadas líneas de actuación para acomodarlas a su persona, a su ideología o a su figura pública. Que se ha creído el rey del mambo y los peones negros empezaban a molestarle, vaya.

Algunos quisieron seguir sintiéndose libres y se produjo la escisión. Habrá que ver si se aclaran las circunstancias, incluidas las económicas.

LA RED SE MOVILIZA

ED: He descubierto recientemente el blog Peon gris.

MG: El de mi paisano Escobar, el blog Peón Gris, es muy recomendable, desde luego. Así como también lo es Desiertos Lejanos.com, un blog donde se analiza el 11-M y están prohibidos los comentarios políticos.

Esta semana, en Desiertos Lejanos, se ha publicado por ejemplo una primera lista provisional de implicados en el 11-M según las tesis conspiranoicas.

Y la verdad es que la lista asusta tanto por inverosímil cuanto por inmensa. Entre los implicados estaría, por supuesto, Francisco Javier Torronteras, que según algunos sigue vivo y está cobrando por su silencio.

ED: Ya ni los gurús se aclaran. Pedrojota dice que no hay GAL; Del Pino que no es ETA; Vidal que es ETA, pero los árboles no nos dejan ver el bosque.

MG: Para ser exactos, Luis del Pino no excluye a ETA; excluye a los que él llama "islamistas de opereta" y otros han popularizado como "los pelanas" o "los moritos", y por tanto excluye la colaboración entre ETA y los islamistas. Pero la verdad es que ha cambiado tantas veces de opinión que no importa mucho el matiz. Su teoría de fondo ya la conocemos:

El 11-M es responsabilidad de las cloacas del Estado, es decir, la parte de las FyCSE que presumiblemente "maneja" el PSOE o "colabora" con él.

Para establecer tal conclusión, por lo demás, no necesita hechos que le respalden, ya que se trata de un simple veredicto político, fácil de acomodar a las circunstancias, sean estas cuales sean.

LA TEORÍA HACE AGUAS

ED: Me parece que cada vez más gente empieza a darse cuenta de que les han mentido y les han manipulado.

MG: No la suficiente todavía. Es de lamentar que no haya más programas como este donde se apliquen principios morales, para garantizar imparcialidad política, y pedagogía elemental, para facilitar la comprensión de los puntos oscuros, y desbaratar de ese modo los mitos y leyendas urbanas que otros llevan años fraguando en su propio beneficio, y no en interés por la verdad del 11-M.

ED: Pedrojota se pasa el día diciendo que El Mundo no mantiene una versión alternativa. ¡Pero si lleva dos años manteniéndolas de todo tipo! Va a pasar a la historia pero del periodismo amarillo.

MG: Ya figura en ella en capítulo destacado, para su desgracia. Pero es verdad que algunas de las meteduras de pata de El Mundo en relación con el 11-M permanecerán en la memoria durante mucho tiempo, como la famosa tarjeta de la Corporación Mondragón que en realidad era un cinta de la Orquesta Mondragón, o su tratamiento informativo de las figuras de Suárez Trashorras y otros, o sus "expertos" absolutamente cómicos, o las crudas mentiras publicadas por Múgica o García Abadillo.

ED: Lo último sobre los explosivos es una manipulación ya de becario, con perdón de los becarios. Se presenta como informe pericial definitivo lo que es sólo de una parte de los expertos. Estos lo hacen público antes de dárselo al juez.

No se espera al análisis cuantitativo. Se ocultan los informes de la Guardia Civil sobre explosivos de Mina Conchita, en los que hay Goma 2 Eco con nitroglicerina y Goma 2 EC que tiene de suyo nitroglicerina.

Un poco penosa esta última función de Casimiro García Abadillo, el químico, prestándose a dar carrete a lo que siempre ha sido mentira, diría, chusca.

MG: Efectivamente. Y a eso le falta añadir lo que ya le dije el otro día, don Enrique: que además en Libertad Digital se inventan aparatos que no existen, como el "cromatógrafo de sólidos", que nadie sabe qué diantres puede ser.

La manipulación en esto de los explosivos es más que sonrojante, así como el puro desconocimiento de lo que se habla. Pero ahí tiene los resultados: legiones de conspiranoicos convencidos de que "en los trenes no explotó Goma 2 ECO". Eso es lo único que buscan estos propagandistas: agitar a beneficio de inventario, no informar.

Personalmente, siento pena por amigos y conocidos a lo que antes respetaba y que han sido tragados por esta sinrazón sectaria y de un tiempo a esta parte están irreconocibles.

TERROR VERBAL

ED: Para mí, tan importante como el 11 M, que está en juicio y en buenas manos judiciales, empieza a ser muy importante desentrañar cómo se montó la manipulación y analizar la fuerza de la propaganda.

MG: Es una labor pedagógica pendiente en la radio. En la red sí hay páginas que se ocupan de echar luz sobre tales enredos, y páginas de buen nivel, pero las audiencias son incomparables.

ED: Por ejemplo, en un momento dado, crearon un clima de terror verbal.

MG: Y como prueba, algunos de los mensajes que se reciben aquí. Pero sí, el terror verbal es un componente inexcusable de toda campaña de propaganda. Se trata de amedrentar al discrepante.

Usted lo ha sufrido, Lareán de Desiertos Lejanos lo ha sufrido, Escobar de Peón Gris lo ha sufrido, Emilio Alonso lo ha sufrido, yo lo he sufrido. Y otros muchos. Pero en ninguno de nosotros ha hecho mella.

DEBATE ABIERTO

ED: Me encantaría que debatiéramos usted y yo con Luis del Pino y Fernando Múgica sobre el 11 M, pero estoy seguro que no se van a atrever.

MG: Por mí encantado, pero supongo que para ellos sería un trago, porque las consignas que están habituados a difundir no tendrían mucho sentido. A mí es que cuando me venden propaganda me entra la risa. Pero bueno, no les desanimemos; al contrario.

Oigan, don Luis, don Fernando, debatan alguna vez con gente que les lleve la contraria con datos, para variar. Con nosotros, por ejemplo.

ED: Fernando Múgica empezó su carrera periodística como colaborador de Juan José Benítez, con quien, entre otras cosas, 'investigó' casos de OVNIS.

MG: Sí, así es. Acompañó a Benítez durante 7 años y siguen siendo amigos del alma. Con sus agujeros negros, en realidad, solo ha hecho que volver a sus orígenes.

Si entonces se ocupó, con J.J. Benítez, de contactos telepáticos con extraterrestres, triángulos de las Bermudas, humanidades que vivieron hace 70 millones de años y cosas así, ahora investiga furgonetas que se vacían y se llenan milagrosamente.

Respetando la amistad y el cariño que se profesen, es evidente que eso de ser cazador de OVNIS no es la mejor tarjeta de presentación para Múgica en tanto que "investigador honesto del 11M". Sobre Benítez han recaído durante los últimos 25 años sospechas y denuncias más que fundadas de plagio literario y de plagio temático o factual, y su falta de consistencia científica e histórica es innegable.

Muchos le consideran, yo entre ellos, un farsante, un vividor que se aprovecha de la ingenuidad de la gente para endilgarles toda clase de embustes. Exactamente, por lo demás, lo que algunos llevan dos años haciendo a cuenta del 11-M.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 19:27:00 CEST

[229] Escrito por: pangloss - 9 de abril de 2007 19:09

MANIFIESTO INTELECTUALES. Manifiesto intelectuales ve inaceptable hacer del terrorismo eje de oposición
30/03/2007

A la presentación del manifiesto tienen previsto acudir el cineasta Pedro Almodóvar, el poeta Antonio Gamoneda, el productor de cine Elías Querejeta, la directora de cine Azucena Rodríguez, el psiquiatra y académico Carlos Castilla del Pino y los escritores Manuel Rivas, Félix Grande, Félix Duque y José María Ridao.
------------------------------
¿Y Suso? ¿Ahora le dan de lado? Desde luego...

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 19:42:00 CEST

¿firmará moncho tamames ese manifiesto?...

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 19:43:00 CEST

¿y adrede? ¿firmará también el papelote?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de abril de 2007, 19:49:00 CEST

230] Escrito por: caesar - 9 de abril de 2007 19:09




y yo TAMBIÉN (???) soy sionista y detesto a los moros lanza-piedras.

TAMBIÉN (???)

La Bonafini está ahora *Okupada* con el caso AMIA( por cierto de esas lluvias ciertos lodos)

http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/tag/por-localizacion-geografica/america/hispanoamerica/

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de abril de 2007, 19:53:00 CEST

-¿Quezoy?

-Hoy ez martez

-Que no, Agapito, que hoy ez lunez

-Ez martez

-Que no. Que ez lunez. Pregúntale a tu mujer que eztá asomá al barcón.

-Maríaaaa...¿Quézoy?

-¡¡¡GILIPOLLAH!!!

-Noooo mujer...de día, de día...que quezoy de día...

-De día y de noche, ereh GILIPOLLAH...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 19:54:00 CEST

El manifiesto, denominado "Por la convivencia frente a la crispación", será presentado públicamente el próximo día 10 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, según anunciaron hoy los organizadores del acto.
----------------------------
Como introducción al acto se leerán un par de gamonedos. Y está anunciado anuncia que la misma Almudena Grandes fusilará un par de personas (de derechas, naturalmente) tras finalizar la lectura del manifiesto "Por la convivencia frente a la crispación". Por crispar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de abril de 2007, 19:56:00 CEST

Con cariño, para Neguev:

Judiita, judiita, ¿que te pasa?…nada, que estoy enfabada

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de abril de 2007, 19:58:00 CEST

Y este para el querido Bartleby que tiene entre los links recomendados en su blog a WEBISLAM

Si Kung ha dicho tal cosa( De Tamayo no me extrañaría) tendré que empezar a pensar que su prestigio no está a la altura de mi profesa admiración

............

Hans Küng: El reconocimiento de Mojamé como profeta tendría consecuencias enormemente positivas para el entendimiento entre cristianos y musulmanes
Publicado por AMDG on 6/04/07

Me pasa Antón una reseña de Webislam sobre un libro de ese teólogo titulado EL Islam, Historia, Presente, Futuro. El razonamiento es el que sigue:

1.- Mojamé “da el perfil de profeta”:

… ejercía su tarea profética en virtud de … una relación personal con Dios… era una persona con gran fuerza de voluntad … proclamó su mensaje en medio de una crisis religioso-social y a causa de su apasionada piedad y su subversivo anuncio, se enfrentó a las castas adineradas y dominantes … anuncia incasablemente al Dios Uno, quien no tolera a ningún otro dios junto a sí … exhorta a la obediencia incondicionada, la sumisión y la entrega (Islam) a este Dios Uno

2.- Las Escrituras judías y el Corán tienen “la misma base”.

3.- La Iglesia Catolica “mira con aprecio a los musulmanes, que adoran al Único Dios… que habló a los hombres (Nostra aetate 3)”, luego debería mirar con aprecio al profeta del Islam.

Conclusión:

Es cierto que todavía queda por aclarar en detalle la relación entre Jesús el Cristo y Muhámmad el Profeta. Pero ya sólo este reconocimiento de Muhámmad como profeta ¿no tendría consecuencias enormemente positivas para el entendimiento entre cristianos y musulmanes, y sobre todo, para el mensaje que él proclamó y luego quedó recogido en el Corán?”.

¿Qué quiere este, que hagamos santo a Mojamé? Hombre, ahí hay un problema: los mahometanos no gustan demasiado del arte iconográfico. ¿No se habrá enterado el amigo Hans de los disturbios provocados por ciertos dibujos?.

Si el teólogo cree que la agresión musulmana –y no desencuentro de cristianos y musulmanes, como dice él- se debe a “prejuicios dogmáticos” habría que considerar que chochea. Los musulmanes nunca han tenido problema alguno en perdonar la vida a los cristianos cuyas tierras invaden, salvo que se opongan a ello. Cuando presentan respetos a sus nuevos señores y aceptan su condición de siervos desaparece automáticamente el problema “dogmático”. Es decir, se trata de un problema político, no teológico.

Pues eso, Hans, tu tocho de 800 páginas marea la perdiz hasta dejarla agotada – aburrida de muerte- pero no aguanta dos naturales. No hay “prejuicio dogmático” alguno. ¿Pero donde te dieron el título, viejo? ¡parece mentira que un teólogo de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana pueda firmar semejantes majaderías! No hay tal prejuicio, sino un rechazo firme ante la amenaza de un dominio político que solo una persona servil hasta la abyección –o un carcamal sin descendencia- puede aceptar sin revelarse. ¿Cuál crees que es la causa de la miseria económica y moral que tiene sumido al mundo árabe?. El falso profeta Mojamé. No hay otro.

Pues eso, os lo dejo de reflexión de Viernes santo.

Esta entrada fue publicada el Viernes 6 de abril de 2007 en 7:15 am y esta archivado en Religión y religiones, Noticias sorprendentes. Puede acompañar las respuestas a esta entrada a través de RSS 2.0 feed. Puedes deje una respuesta, o trackback de tu propio sitio.

10 respuestas a “Hans Küng: El reconocimiento de Mojamé como profeta tendría consecuencias enormemente positivas para el entendimiento entre cristianos y musulmanes”
Antón Dice:
6/04/07 en 12:11 pm
Me gustaría echar un vistazo al libro, no me fío de web islam, son unos mentirosos empedernidos.

http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2007/04/06/hans-kung-el-reconocimiento-de-mojame-como-profeta-tendria-consecuencias-enormemente-positivas-para-el-entendimiento-entre-cristianos-y-musulmanes/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de abril de 2007, 20:00:00 CEST

Fedeguico dijo...
Con cariño, para Neguev:

Judiita, judiita, ¿que te pasa?…nada, que estoy enfabada

----
No, no he comido Fabada.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 20:14:00 CEST

hans küng y sara mago firmarán el papelote de los intelestualeh...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de abril de 2007, 20:16:00 CEST

Impresionante Wafa Sultan

http://www.dailymotion.com/video/xh4fs_wafa-sultan-sur-dr2

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 20:18:00 CEST

Apreciado Caesar, ¿ sabe usted si en esa lista están JM Calleja, el felón, o Gorka Landáburu, el escupitajos?

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 20:31:00 CEST

estimado r88:

sólo son candidatos aquellos que causaron estragos a escala nacional, continental ó planetaria. bilbao y sus alrededores no son una muestra suficiente...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 20:32:00 CEST

¿Y Suso? ¿Cómo se explica que su nombre no figure entre los patrocinadores y firmantes del manifiesto? Si no está Suso, que vayan quitando lo del "manifiesto de los intelectuales", hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 20:34:00 CEST

El propagador de la teoría de la conspiración abjura de su critatura el mismo día que El País describe las maniobras orquestadas del 11-M.

'Yo mantengo mi particular pulso con esa significativa minoría de la sociedad española -incluida una parte de nuestros lectores- que considera a Zapatero la encarnación del mal y que da por segura la existencia de compromisos secretos que vinculan el 11-M con la rendición ante ETA. Yo no veo ese monstruo que algunos dibujan y acusar sin pruebas es tan fácil como poco serio'.

----------------------------------
Y a Von Trier le redime la genialidad. Vean The Kingdom y descubrirán al rey de la comedia. Con ese talento se puede uno permitir las frivolidades. No como Dalí o Umbral, presumidos pero mediocres. Españoles, en suma.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 20:35:00 CEST

suso sólo firma manifiestos de semi-dioses ...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 20:39:00 CEST

Después del artículo tan bonito que escribió Susote sobre los intelectuales y los escritores.

A ver, quién ha sido capaz de escribir una obra como El principe manco (¿o era cojo?). Y quién se escribe todos los días por e-mail con el presidente (salvo los días que descansa en Doñana).

De verdad, que todo este asunto del manifiesto parece un ninguneo deliberado. Qué feo! Me dan ganas de no asistir y mira que lo de los fusilamientos al terminar el acto deb ser un espectáculo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 20:47:00 CEST

Mientras decenas de columnistas interpretan, Agapito Maestre revela:
"Zapatero ha conseguido que el criminal sea aceptado en una nación sin valores (....). He ahí su principal activo a la destrucción de la nación española".
Por eso tengan presente que "la tragedia está a nuestro alcance, ETA y el Gobierno quieren lo mismo".
Él lo sabe, basta de centrismo y de canturrear jesucristo superestar. La decencia tiene que levantarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 20:48:00 CEST

Recién llegada de la Rioja Alavesa, me ha sorprendido la cara de mala leche que gastan los vascos y mira que el domingo nos mezclamos con ellos y era el día de "su patria". Una ya sabe de eso de la consanguineidad, que sólo se relacionaban y procreaban entre los habitantes del mismo valle.... pero ¡Qué cara de mala leche que arrastran!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 20:48:00 CEST

Ángel Acebes concede el máximo crédito a lo manifestado por ETA. También él tiene claro que el Gobierno está en manos de los terroristas.

Ángel Acebes dijo el 11-M que dar credibilidad a unas declaraciones de Otegi es de miserables.

Ángel Acebes es, según su propia manera de ver las cosas, un miserable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 20:48:00 CEST

Sí, a mí este artículo también me chocó bastante, porque es la primera vez que veo a El Mundo pisarle el terreno a Libertad Digital. Solía comprar El Mundo los domingos durante más o menos la primera mitad del primer mandato de Aznar (estaba preparando una tesina sobre la vigencia de los métodos de propaganda de Goebbels), y siempre vendía basura, pero bajo un envoltorio de pretendida calidad. Por lo que he podido seguir viendo desde aquellos años, esa ha seguido siendo la política de Pedo Jeta. Ahora, por primera vez, veo a Pedo Jeta vender basura como vulgar basura, sin disfraces: en este artículo ni siquiera se toma la molestia de pretender practicar el periodismo, como antaño. Y si a esto unimos que hace poco vi por primera vez a LD publicar una noticia auténticamente periodística (la negativa de Díaz de Mera a revelar su supuesta fuente), va a resultar que El Inmundo y LD empiezan a disputarse lectores: parece ser que no hay descerebrados suficientes para mantener ambos panfletos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 20:51:00 CEST

¿Ese par de hijos sin madre que defecan en este blog y que insultan a Calleja y a Landaburu han sido alguna vez personas normales?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 20:51:00 CEST

Ángel Acebes dice que en 2004 la banda terrorista ETA estaba casi liquidada.

Ángel Acebes sostiene que ETA está detrás del mayor atentado perpetrado en la historia de España. Ocurrió en 2004.

Ángel Acebes difunde que el Ministerio del Interior que él dirigía era un ejemplo de eficacia.

La teoría de la conspiración que el Partido Popular sigue atizando tiene uno de sus argumentos fundamentales en un ejercicio de impericia y traición de los servicios de seguridad del Estado que dirigía Ángel Acebes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 20:53:00 CEST

254] Escrito por: sickofitall - 9 de abril de 2007 20:47

Mientras decenas de columnistas interpretan, Agapito Maestre revela:
"Zapatero ha conseguido que el criminal sea aceptado en una nación sin valores (....). He ahí su principal activo a la destrucción de la nación española".
Por eso tengan presente que "la tragedia está a nuestro alcance, ETA y el Gobierno quieren lo mismo".
Él lo sabe, basta de centrismo y de canturrear jesucristo superestar. La decencia tiene que levantarse.
----------------
Os tiene en su lista...
LA LISTA DE AGAPITO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 20:55:00 CEST

* [MEMENTO QUE ES LAMENTO].

//////////////

[220] Escrito por: DICLOFENACO - 9 de abril de 2007 18:34

> 'Lo que critíca Ussía, ya es por mí valorado como positivo y lo que ensalza como vomitivo. Qué tipejo más repugnante¡¡¡ Sólo alguien como la sionista Neguev podía traer aquí a semejante rata repelente.
____________

* [Denme]


Denme al hombre malvado y aun violento,
al que usa como chaira el argumento
en Nickjournal [que es nuestro parlamento];
denme ¡oh Dios! al tal volando ciento,
mas no a diclofenaco, buey tan lento
que convierte en agudo hasta al jumento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 20:57:00 CEST

Micke de la Campa dijo...
¿Ese par de hijos sin madre que defecan en este blog y que insultan a Calleja y a Landaburu han sido alguna vez personas normales?

9 de abril de 2007 20:51
-------------------------------------

Añada un tercero. Yo soy normal, defeco e ti, en Calleja, Landáburu
y todos los payasos felones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 20:58:00 CEST

Ufff. El Gran Pepino (luisito) pone cada vez más alto el listón para la credulidad de sus adeptos: de las tres premisas que establece en su folleto, es obvio hasta para el más descerebrado de sus seguidores que dos son más falsas que un billete de 6,50 euros. Parece que se está preparando un duro examen de selectividad para seguir al líder durante la travesía del desierto que se avecina:

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 21:01:00 CEST

El Micke de la Campa preparaba una tesina. Así anda la universidad. Esperemos que no la culminase.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 21:04:00 CEST

Del Dictionnaire grec-français de Bailly:
συκο.φάντης: dénonciateur de ceux qui exportent des figues par contrebande ou de ceux qui volent les figues des figuiers consacrés, d'où:
1 délateur, calomniateur.
2 celui qui donne de faux renseignements.

1) Aristófanes, "Los Acarnienses":
-NICARCO (un sicofante). ¿De quién son estos fardos?
-TEBANO. Míos, de Tebas, por Zeus.
-N. Entonces, los denuncio como enemigos.
-T. ¿Qué daño has sufrido para declarar guerra y batalla a unos alígeros?
-N. También a ti te denunciaré, además de a éstos.
-T. ¿Qué agravio te he hecho?
-N. Te lo diré por atención a los presentes. Importas una mecha de un país enemigo.
DICEÓPOLIS. ¿Y presentas denuncia por una mecha?
-N. Puede incendiar el arsenal.
-D. ¿El arsenal una mecha?
-N. Así lo creo.
-D. ¿Y cómo?
-N. Metiéndola un beocio en una caña, tras prenderle fuego, podría enviarla al arsenal por una conducción de agua, coincidiendo con un fuerte viento Bóreas. Una vez que el fuego alcanzara a las naves, arderían al momento.
-T. Maldito, ¿arderían por una caña y una mecha?
-N. Doy fe de ello.

2) Platón, "La República":
"-Sicofante eres, ¡oh Sócrates!, en la argumentación -contestó-: ¿es que tú llamas, sin más, médico al que yerra en relación con los enfermos, precisamente en cuanto yerra?"


(Creía que nunca iba a amortizar el diccionario)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 21:04:00 CEST

El verdadero indicador para saber que el Proceso de Paz Vascongada no avanza, ni a tiros, lo tenemos en que el felón JM Calleja( toda la vida lucrándose a costa de las vícitimas del terrorismo) no ha licenciado a sus 423 escoltas. Eso indica más que doscientas portadas de Gara.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 21:05:00 CEST

Al parecer el programa de la presentación no está terminado del todo.

El rector Gabilondo, el hermano abstruso del locutor, podría leer algunos pasajes de su nuevo libro, aunque algunos temen que pueda resultar mortal de necesidad.

Se ha descartado la intervención del filósofo félix Duque, quien requeriría no menos de dos horas para apabullar al público con una densa conferencia. Se teme, además, los efectos en un público afecto, cuando comprueben los asistentes que se las dan de intelectuales y son unos perfectos ignorantes, incapaces de citar a Heidegger en alemán.

En cambio, para amenizar la velada se ha barajado la posibilidad de que el gran cineasta manchego, ganador de un oscar, convoque a la prensa internacional para denunciar los preparativos de un golpe de estado, orquestado por la Cope, El Mundo y el PP.

Almudena, sin embargo, no parece convencida de que sea una buena idea fusilar un par de fachas. Porque eso le apetece con el desayuno, nunca tan tarde.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de abril de 2007, 21:06:00 CEST

261] Escrito por: El poetiso enmascarado - 9 de abril de 2007

Gracias Poestiso. El Ussia que mas gracia me hace no es precisamente el que he traido hoy, pero si quiere puedo buscar otros que me han hecho reir tanto como cuando interpretaba al fachoso Marqués( nada que ver que con el que pulula por aquí) en el Jardín de los Bonsais, con el no menos divertido Tip( Sáchez PollaK), Mingote y otros. Es una pena que a Del Olmo, a quien terminarán por concederle el señorio de Roda de Bará, se los vientos de la región tarraconense ( El Garbi) hayan terminado por alterarle la azotea del todo.
Antes tenía mas sentido del humor. Pero ha sido ir perdiendo oyentes en favor de la COPE y se le agriado el caracter.

¿ Quizás la pitopausia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 21:06:00 CEST

Las ratas abandonan el barco

Hasta Pedro J le pide al PP que baje del monte. "La dificultad para crecer del PP está ligada a la imagen que los ciudadanos tienen del partido, al que ubican escorado a la derecha: considerando como 5 el centro y 10 la extrema derecha, se le califica con un 7,16. (...) Rajoy, que no termina de aparecer como un líder consolidado para la mitad del electorado e incluso para un sector no desdeñable de los votantes del PP (27,7%), tiene 11 meses para darle la vuelta a la situación. Pero ahora, con el proceso de paz roto, el recurso a la política antiterrorista puede haberse agotado."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 21:10:00 CEST

El manchego tiene dos Oscar.

Y su supuesta denuncia de un plan de golpe de estado es una manipulación: lo que criticó fue el presunto propósito gubernamental de aplazar las elecciones. Una maniobra que seguramente hubiera sido lo más racional en aquellas horas desquiciadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 21:16:00 CEST

Pedro J dispone del escenario conspiranoico, monta la imagen del filoterrorismo gubernamental, y ahora reclama centrismo.

Asombroso de no tratarse del mismo personaje que elogió el GAL, que cuernea a la parienta y se declara católico o que apoyó con entusiasmo los tratos entre Aznar y el MLNV.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 21:17:00 CEST

sickofitall dijo...
El manchego tiene dos Oscar.
--------------------
Y tres ojos activos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 21:18:00 CEST

Para tallar en mármol

...presumidos pero mediocres.Españoles,en suma

SICKOFANTA

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de abril de 2007, 21:18:00 CEST

* O PERAS O MANZANAS.

/////////////

Se lo he oído decir hace unos minutos al señor Blanco, el número 2, dicen, del PSOE y dirigido a ETA/Batasuna: O bombas o votos.

Joder, que me ha dejado asaz sorprendido pues me ha sonado como si diciendo eso, tanto le diera o le diese lo mismo que eligieran una u otra cosa y aun ambas si lo fuesen la una tras la otra, pero de ninguna manera las dos al mismo tiempo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 21:19:00 CEST

el manchego tiene dos oscar y una zanahoria en el annus horribilis...
y sí. denunció un golpe de estado del gobierno de la nación delante de periodistas estranjeros.

es otro puerco cómo doña hebe...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 21:20:00 CEST

Cuidado Wilder,que llega el rey de la comedia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 21:24:00 CEST

...que cuernea a la pareja

Pero que victorianos sois los socialdemócratas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 21:25:00 CEST

Si mañana, en la presentación del manifiesto de los intelectuales del PrisaPsoe no hay un par de fusilamientos de las huestes mediáticas de la derecha... pues no voy.

Y me da lo mismo que los fusile Almudena Grandes o uno de los hermanos Gabilondo (el catedrático de metafísica, al que un alumno suyo se refería como mejor lavantador de piedras que filósofo).

Y bien que sentiría no ir...

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 21:27:00 CEST

los socialdemócratas, sobre todo, son bastante cornudillos...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de abril de 2007, 21:32:00 CEST

Al nick que me *acusa* de sionista, A Bart por su inocencia( quiero creer) linkeando WEBISLAM. Impresionante Valentín Puig, ayer en ABC.
..........

La semana en un bloc

Las Damas de Blanco cubanas cuando recibieron el Premio Sajarov en 2005Por Valentí Puig

Un pesado silencio

Algo se mueve en el PSOE incluso a contrapelo de la política exterior de la Moncloa. Un grupo de personalidades de la izquierda y muy significativamente del guerrismo ponen en circulación el manifiesto «Israel y la defensa del progreso democrático en España», desde la plataforma «Asociación Solidaridad España-Israel». No hace falta asistir a un «off the record» de la ministra de exteriores Tzipi Livni para saber de la escasa estima de Tel Aviv por la actitud de Zapatero. Por eso este manifiesto pro Israel (www.aseiweb.net) es más que oportuno y no sólo por la incidencia histórica del PSOE en las relaciones España-Israel, como cuando en 1986 Felipe González acabó con una «anomalía histórica» estableciendo relaciones diplomáticas. También era urgente que algunas voces socialistas se desmarcasen de la deriva judeófoba que se advierte en sectores de la izquierda europea. El manifiesto critica el «pesado silencio en la izquierda española en lo que concierne a la defensa del Estado de Israel» y reivindica «el valor ético y político que supone para la Humanidad la existencia de Israel en un mundo amenazado por la intolerancia y el fundamentalismo». Queda por determinar el calado de esta operación.
El año de Gabo
Clausurados los fastos conmemorativos de «Cien años de soledad» la pregunta sigue siendo si es humanamente posible releer la famosa novela de Gabriel García Márquez. Uno lo intenta una y otra vez pero no consigue pasar del primer capítulo. No es el primer caso de novela de un primer gran impacto que a la segunda ocasión se cae de las manos por hipertrofia de la prosa, infantilismo de los personajes y por una tan gran dosis de irrealismo que desconecta verdad de verosimilitud. «Cien años de soledad» es un caso de literatura para post-adolescentes cuyo mercado obtuvo la complementariedad de la oleada del realismo mágico y se benefició posiblemente de que gana algo al ser traducida. Puesto que para muchos lectores continúa siendo el mejor libro del siglo XX, habría que ver en qué pensamos cuando hablamos del siglo XX.
Vacaciones de tebeo
Miles, cientos de miles en busca de una playa, de unas horas de sol, un mediodía con paella y un atardecer de paseo marítimo. Llegan con el manillar de la bicicleta del niño incrustado en los riñones, después de discutir de política con el suegro antiglobalización y de tener unas palabras con un sujeto que se saltaba la cola en la gasolinera. Todo ya estaba contado en las tiras de «La familia Ulises» en el TBO. Ahora las vacaciones de Semana Santa son un híbrido de la familia Ulises y de los Simpson, del costumbrismo y de la ciencia-ficción, del anecdotario y de la «play station». Tanto kilometraje para que los niños se queden en el vestíbulo del hotel viendo DVDs en el portátil. Por ahí anda el suegro, con su camiseta «perlé» y gorra de beísbol, admirando suculentos muslos centroamericanos. Bendito regreso, con la familia exhausta y callada.
Ni padre ni madre
Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, acaba de contar que esnifó las cenizas de su padre. Lo explica para dar fe de que en esta vida ya lo ha esnifado todo. Para cualquier historia de los años sesenta, el colofón ya queda escrito. Algún día no daremos crédito de hasta qué punto perdimos entonces el respeto a la vida y a la muerte.
China contra Japón
Los actos de barbarie del ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial son una página negativa de la Historia pero si reaparecen con tanta frecuencia en los titulares de estos días la razón no es histórica sino geoestratégica: el rearme japonés, tanto presunto militarismo del primer ministro Abe o el recuerdo minucioso y exhaustivo del pasado belicista nipón algo tendrán que ver con los trabajos del «lobby» chino. China pretende la hegemonía asiática, crece a todo trapo, sojuzga El Tibet, practica la persecución religiosa, amenaza Taiwán, no respeta los derechos humanos y además revisa a su antojo el pasado del Japón. Mientras tanto, un Japón amenazado por Corea del Norte observa la escalada armamentística china y con ayuda de los Estados Unidos monta un sistema de misiles para defender Tokio. Las terminales del «lobby» chino son muy efectivas y toda gestión defensiva en Japón es interpretada como ofensiva. Desde Europa se olvida que, al otro lado del post-totalitarismo chino, el sistema democrático japonés no es un contraste cualquiera.
Dama de blanco
Por teléfono móvil llega con entereza la voz de una de las Damas de Blanco de la Habana, atónita ante el fiasco del viaje del ministro Moratinos, con sus mojitos y guayaberas. Grandeza de la disidencia cubana, reformista, ajena a la violencia, empeñada en la concordia. La policía política férrea y despótica es lo único de la dictadura que funciona, además de la corrupción.

vpuig@abc.es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 21:32:00 CEST

Mal andan (en la Moncloa, en la casa Prisa de Don Jesús y en Psoe)cuando necesitan salir a la calle a decir que viene el lobo...que viene el lobo...

Pero si todavía faltan dos meses para las elecciones...

¿Estarán nerviosos por lo que les viene encima con previsiones electorales poco propicias, de momento?

¿Ustedes que piensan?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 21:43:00 CEST

Mal andan... dijo...
Mal andan (en la Moncloa, en la casa Prisa de Don Jesús y en Psoe)cuando necesitan salir a la calle a decir que viene el lobo...que viene el lobo...

Pero si todavía faltan dos meses para las elecciones...

¿Estarán nerviosos por lo que les viene encima con previsiones electorales poco propicias, de momento?

¿Ustedes que piensan?
...........
Yo, humildemente pienso que los que llevan saliendo sabado sí-sabado no de manifestación no les debe de ir mejor. No sé, pienso yo según su teoria

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 21:44:00 CEST

El descerebrado ese que habla sin saber de la escolta de Calleja que opinará de los chanchullos de la peluquera y su esposa. Los que dirigen la AVT, vaya.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de abril de 2007, 21:48:00 CEST

Sardá asegura que Cuba le impide la entrada, mientras la Embajada lo niega

Yo tampoco le dejaría entrar en mi casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 21:52:00 CEST

Ay, los cuentos de Calleja. ¿ Por cuánto le salen al erario público los escoltas de este sinvergüenza?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 21:54:00 CEST

Clara y contundente la maravillosa Rosa Regás

LAS MUJERES Y LA POLITICA EN ESPAÑA
Rosa Regàs: "El odio de la extrema derecha a ZP es porque está desterrando lo que queda de franquismo"
Para la escritora, la manipulación de ciertos medios estaría provocando una situación muy tensa en la capital: "En Madrid la crispación es muy fuerte. Yo voy por la calle y me escupen, me insultan y me gritan “roja”. Pero cuando voy a Barcelona, a Sevilla o a Valencia no siento esta crispación. El madrileño es infinitamente más nacionalista que los periféricos, y lo que no ocurre en Madrid, no ocurre en el país. Los insultos y la descalificación suelen estar en la radio de los obispos, COPE, que dan un ejemplo de caridad cristiana inenarrable. En Madrid hubo taxistas que me reconocieron y me han hecho bajar del taxi".
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/4-5846-2007-03-30.html

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 9 de abril de 2007, 22:01:00 CEST

[267] Escrito por: schelling - 9 de abril de 2007 21:05

Al parecer el programa de la presentación no está terminado del todo.

Se ha descartado la intervención del filósofo félix Duque, quien requeriría no menos de dos horas para apabullar al público con una densa conferencia. Se teme, además, los efectos en un público afecto, cuando comprueben los asistentes que se las dan de intelectuales y son unos perfectos ignorantes, incapaces de citar a Heidegger en alemán.
----------

No se crea con Duque, que tampoco es que sea muy denso precisamente. Si habla mucho (y escribe al mismo peso), pero su dicción es lo más parecido que he oído nunca a José Bono. Ahora bien, tampoco me sorprende verlo entre los debeladores de la crispación, después de las cosas que dijo por aquí el año pasado con la excusa del nihilismo, mezclando churras con merinas. Una chorrada monumental que todavía le recuerdo: decir que Antígona tiene la misma mentaluidad que un terrorista suicida; es decir, que harían la misma apología de la muerte... ay, Duque.


Por cierto, ¿no es mañana que empieza en el Círculo de Bellas Artes el congreso anual de Jóvenes Filósofos?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 9 de abril de 2007, 22:03:00 CEST

Hoy he tenido la desgracia de ver un par de minutos las noticias de la Sexta (la ctónica Mamen tiene la culpa). Me ha dejado alucinado la defensa descarada que ha hecho la presentadora (en una de suis pausas de ensayos con la boca y la lengua) de Irán en el tema de los prisioneros ingleses. Se superan día a día esta peña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 22:04:00 CEST

Jajaja. Rosa Diez invitada en el blog de los peones negros.
Que asco da esta ciudadana. ¿Porqué no dejas el escaño y la pasta que te reporta si tan a disgusto estás en tu partido? ¡Hipocrita!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 22:07:00 CEST

[282] Escrito por: Micke de la Campa - 9 de abril de 2007 21:43

No, Micke, yo me refiero a la presentación de mañana de los intelectuales progresistas...

Por eso pregunto ¿tal mal andan, que necesitan salir a adoctrinar a la opinión pública diciendo que viene el lobo del Pp?

Y también para decirnos que veamos lo malos que son que solo saben hablar de terrorismo?

¿Me explico, Sr Micke?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 22:07:00 CEST

Aguirre subvenciona a una fundación cuyo gerente está imputado por falsificación de documentos

La Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre ha renovado una subvención millonaria, de casi tres millones de euros, con la fundación ‘Manos Tendidas’, cuyo gerente está imputado por la Audiencia provincial de Madrid por un delito de falsificación de documento oficial

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha vuelto a renovar el concierto por casi tres millones de euros con una fundación cuyo gerente está condenado por falsificar documentos. La falsificación fue llevada a cabo, precisamente para evitar devolver a la propia Comunidad el dinero que no pudo justificar en años anteriores.

La fundación ‘Manos Tendidas’ se dedica a la atención a discapacitados y gestiona tres centros en Madrid: uno en la capital, otro en Arganda y el tercero en Pinto.

La Fundación se mantiene gracias a las ayudas que le continúa dando la Comunidad. Pese a que ya hay una sentencia en firme contra su presidente, el Consejo de Gobierno decidió el pasado febrero la concesión de dos millones setecientos mil euros a ‘Manos Tendidas’.

El gerente lo desmiente

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el gerente, Manuel Pérez Orgaz, quien asegura que la condena es injusta y que todo se debe a celos, ya que en la fundación siempre se ha actuado de forma transparente.

Sin embargo, los padres de algunos usuarios no opinan lo mismo y remitieron una carta a la Comunidad denunciando una serie de irregularidades y exigen que se haga una auditoria a fondo. Los padres se preguntan dónde está el dinero porque desde hace tiempo no ha habido ninguna de las mejoras que reclaman en el centro. Pese a ello, la fundación les exige de manera velada el pago de una cuota asociativa mensual de 60 euros. Después de cinco meses, la Consejería de Familia los va a recibir este próximo miércoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 22:07:00 CEST

El tal circunciso no debe de tener piel en la polla, así como tampoco acentos en su Logseiana ortografía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 22:09:00 CEST

En una entrevista en El Mundo, la presidenta madrileña Esperanza Aguirre anima a Pedro J. a seguir aireando dudas sobre el proceso del 11-M. Dice que en el juicio “hay tres cosas que a todos los españoles nos tienen perplejos y deberán aclararse: la famosa mochila (…), la Kangoo y el Skoda”. Tras asegurar que tiene “plena confianza en las Fuerzas de Seguridad, en jueces y fiscales pero también en las investigaciones periodísticas”, Aguirre lanza un guiño a Pedro J. para preguntarse si “en España, con lo que sabemos de los GAL, ahora vamos a impedir que investiguen los periodistas”.

Olvida los explosivos

La presidenta de Madrid, que ocupaba el cargo cuando se produjeron los atentados mientras que el ministerio de Interior también era controlado por el PP en el Gobierno, considera que aún hay hechos sin aclarar: "Hay tres cosas que a todos los españoles nos tienen perplejos y que deberán aclararse, la famosa mochila que (…) nadie sabe el periplo que hizo, la Kangoo que estaba vacía pero estaba llena y el Skoda que aparece pero no aparece”. Aguirre alienta a Pedro J. a que busque un nuevo escándalo GAL pero no parece muy al día de sus investigaciones, ya que el director de El Mundo privilegia en la actualidad como “duda estrella” los explosivos empleados en el atentado, pero la presidenta obvia esto de su lista de perplejidades.

Graves acusaciones contra fiscalía

A pesar de adscribirse a determinado tipo de periodismo respecto al 11-M, Aguirre asegura tener “plena confianza en las Fuerzas de Seguridad, en jueces y fiscales”. Da una nueva muestra de su particular confianza en el sistema judicial, al acusar a Conde-Pumpido de una ilegalidad: “El fiscal general está actuando al dictado del presidente del Gobierno, y está siguiendo sus instrucciones al pie de la letra”. También expone que “resulta vergonzoso que la defensora de Otegi no necesitase intervenir porque el fiscal ya había hecho de abogado defensor”.

"Investigaciones periodísticas" sí, PRISA no



Aquellos maravillosos años.........

Aunque pone en duda las investigaciones policiales sobre el 11-M y los procesos judiciales respecto a Otegi, Aguirre se muestra en la entrevista muy ofendida por las declaraciones en las que Polanco expresó su preocupación por un PP que cuestiona las instituciones y al que “le vale todo para recuperar el poder”. La presidenta madrileña considera que el presidente de PRISA “no puede haber dicho en serio que el PP sea franquista o guerracivilista” y asegura que en su partido caben muchas corrientes, pero señala que “la extrema derecha no está en el PP ni ha estado nunca”.

www.elplural.com, 27/03/07

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 22:10:00 CEST

http://www.madrid11.net/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 22:11:00 CEST

¿Alguien sabe por qué el Plural de Enric Quépena se llama así, el Plural?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 22:11:00 CEST

reinhard88 dijo...
El tal circunciso no debe de tener piel en la polla, así como tampoco acentos en su Logseiana ortografía.
---------
Sí, la única piel que tengo en la polla es del estrecho ano de tu hermana.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de abril de 2007, 22:13:00 CEST

> 'Por cierto, ¿no es mañana que empieza en el Círculo de Bellas Artes el congreso anual de Jóvenes Filósofos?'

///////////////

¿Jóvenes y filósofos ? ¡Oxímoron al canto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 22:16:00 CEST

El del tercer ojo ha perpetrado al menos dos películas apreciables (no necesariamente las oscarizadas). Con eso ya milloniplica la media nacional. Pero es rojo y marica, claro. Poderosas razones de escarnio.

Dónde estaba Aznar El Constitucional el 23-F

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 22:20:00 CEST

Las bobadas que suelta de vez en cuando sin ton ni son la novia del cornudo del blog me dejan atónito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 22:24:00 CEST

[295] Escrito por: reinhard88 - 9 de abril de 2007 22:11

¿Alguien sabe por qué el Plural de Enric Quépena se llama así, el Plural?
----------------------------------
Por la misma razón que los reaccionarios de hoy se proclaman liberales y las guerras son misiones humanitarias.
Una orwelliana perversión del lenguaje.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de abril de 2007, 22:28:00 CEST

mal andan dijo...
En una entrevista en El Mundo, la presidenta madrileña Esperanza Aguirre anima a Pedro J. a seguir aireando dudas sobre el proceso del 11-M. Dice que en el juicio “hay tres cosas que a todos los españoles nos tienen perplejos y deberán aclararse: la famosa mochila (…), la Kangoo y el Skoda”. Tras asegurar que tiene “plena confianza en las Fuerzas de Seguridad, en jueces y fiscales pero también en las investigaciones periodísticas”, Aguirre lanza un guiño a Pedro J. para preguntarse si “en España, con lo que sabemos de los GAL, ahora vamos a impedir que investiguen los periodistas”.

------------

Rápido que alguno de nuestros ya legendarios anticonspiranoicos, le envien a la conspiranoica presidenta de la Comunidad de Madrid, una explicación, junto con la web de Arean a esta dirección
( Esperancita, que eres tonta, deja que te lo explique Selma que vota PP)


atencionalciudadano@madrid.org


Quejas al maestro armero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 22:28:00 CEST

¿Cómo es posible que tras ver como cae hecha trizas la conspiración del 11-m, Ángel Acebes, Astarloa y tantos bellacos en el pp no hayan dimitido aún?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 22:29:00 CEST

GEORGE ORWELL:

"Toda revolución que triunfa tiene su 'purga de junio'. Siempre llega el momento en que el partido que se ha hecho con el poder aplasta a su propia ala izquierday a continuación empieza a defraudar las esperanzas con las que se emprendió la revolución"

(3 de septiembre de 1944. Artículos y reseñas en el Observer, 1942-1949, pp. 238)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 22:32:00 CEST

¿Qué le sucede a negev con Selma? Joder, le falta tiempo para invocarla. ¿Te gusta Selma, negev? ¿celos, envidia, resentimiento?
A mí Selma me cae de puta madre, y tú no me caes mal pero tanta inquina no es buena para tu reputación y seguramente tampoco para tu salud.
Shalom.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de abril de 2007, 22:38:00 CEST

Walter Arias dijo...
¿Qué le sucede a negev con Selma? Joder, le falta tiempo para invocarla. ¿Te gusta Selma, negev? ¿celos, envidia, resentimiento?
A mí Selma me cae de puta madre, y tú no me caes mal pero tanta inquina no es buena para tu reputación y seguramente tampoco para tu salud.
Shalom.

...........
Nada, no me pasa nada. Bromeo siguiendo la pauta del blog. Y cómo mi querida Selma se ha significado por ser la "anticonspiranoica" oficial del blog, de la misma manera que a mi me han etiquetado de la judía sionista del blog, le remito la cuestión.

¿ O van a ser ustedes los únicos que tiren con bala?
La palabra Shalom en su boca, suena mas falsa que un duro de sevillano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 22:40:00 CEST

“la extrema derecha no está en el PP ni ha estado nunca”.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de abril de 2007, 22:42:00 CEST

circunciso dijo...
Jajaja. Rosa Diez invitada en el blog de los peones negro


Deme, deme la dirección, que esto no me lo pierdo yo por nada del mundo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de abril de 2007, 22:42:00 CEST

circunciso dijo...
Jajaja. Rosa Diez invitada en el blog de los peones negro


Deme, deme la dirección, que esto no me lo pierdo yo por nada del mundo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de abril de 2007, 22:42:00 CEST

circunciso dijo...
Jajaja. Rosa Diez invitada en el blog de los peones negro


Deme, deme la dirección, que esto no me lo pierdo yo por nada del mundo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de abril de 2007, 22:42:00 CEST

circunciso dijo...
Jajaja. Rosa Diez invitada en el blog de los peones negro


Deme, deme la dirección, que esto no me lo pierdo yo por nada del mundo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de abril de 2007, 22:42:00 CEST

circunciso dijo...
Jajaja. Rosa Diez invitada en el blog de los peones negro


Deme, deme la dirección, que esto no me lo pierdo yo por nada del mundo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de abril de 2007, 22:42:00 CEST

circunciso dijo...
Jajaja. Rosa Diez invitada en el blog de los peones negro


Deme, deme la dirección, que esto no me lo pierdo yo por nada del mundo

 

Escrito por: Blogger Selma - 9 de abril de 2007, 22:43:00 CEST

"( Esperancita, que eres tonta, deja que te lo explique Selma que vota PP)"
------
Qué va, querida. Esperancita de tonta no tiene un pelo.
Eso es lo peor del asunto.

(¿Ve qué aparición tan oportuna la mía? Pareciera que he sentido que estaba hablando de mí...) ;)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de abril de 2007, 22:46:00 CEST

Sí querida Selma, su espiritu siempre sobrevuela la procelosas aguas del blog:)

No, Esperanzita no tiene un pelo de tonta.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 22:49:00 CEST

[270] Escrito por: sickofitall - 9 de abril de 2007 21:10

El manchego tiene dos Oscar.

Y su supuesta denuncia de un plan de golpe de estado es una manipulación: lo que criticó fue el presunto propósito gubernamental de aplazar las elecciones. Una maniobra que seguramente hubiera sido lo más racional en aquellas horas desquiciadas.
-----------------------------
Luego también tiene uno.

En cuanto a la denuncia del golpe de estado, recoge ud. la versión del interesado cuando rectificó a los pocos días. Una rectificación poco creíble en la que dijo (as usual) que se le había malentendido y que se había limitado a hacerse eco de un rumor.

Se hizo eco del rumor, pero sin darlo por cierto, faltaría más. Y todo el mundo lo malinterpretó, ejem...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 22:58:00 CEST

sickofitall dijo...
[295] Escrito por: reinhard88 - 9 de abril de 2007 22:11

¿Alguien sabe por qué el Plural de Enric Quépena se llama así, el Plural?
----------------------------------
Por la misma razón que los reaccionarios de hoy se proclaman liberales y las guerras son misiones humanitarias.
Una orwelliana perversión del lenguaje.

9 de abril de 2007 22:24
-----------------------------------
Perversiones del lenguaje. ¿ Y a los mariones cómo se les llama? Gays. Vale. ¿ Y los estalinistas de antaño? Progresistas. Vale.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 23:13:00 CEST

[287] Escrito por: Horrach - 9 de abril de 2007 22:01

[267] Escrito por: schelling - 9 de abril de 2007 21:05
----------

No se crea con Duque, que tampoco es que sea muy denso precisamente. Si habla mucho (y escribe al mismo peso), pero su dicción es lo más parecido que he oído nunca a José Bono. Ahora bien, tampoco me sorprende verlo entre los debeladores de la crispación, después de las cosas que dijo por aquí el año pasado con la excusa del nihilismo, mezclando churras con merinas. Una chorrada monumental que todavía le recuerdo: decir que Antígona tiene la misma mentaluidad que un terrorista suicida; es decir, que harían la misma apología de la muerte... ay, Duque.


Por cierto, ¿no es mañana que empieza en el Círculo de Bellas Artes el congreso anual de Jóvenes Filósofos?
--------------------------
Hace años, estimado Horrach, que no me intereso por nada de lo que hace Duque. En otros tiempos, por lo menos le habré escuchado en tres ocasiones y en las tres me pareció francamente insoportable. Estilo plúmbeo y exhibicionismo erudito, casi como fin en sí mismo, es el recuerdo que me quedó. Y la seguridad de que una buena presentación oral es otra cosa. Sin embargo, recuerdo compañeros deslumbrados.

Y lo de Antígona, como ud. dice, una chorrada monumental.

No me había enterado del comienzo del congreso de filósofos jóvenes, al que por cierto quizá habrá que cambiarle la denominación a estas alturas.

La información sobre el congreso aquí .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 23:21:00 CEST

Alto y claro, los gays somos maricones e indecentes.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de abril de 2007, 23:21:00 CEST

herr qtyop,

¿qué es eso del neutrino estéril?

¿y dice que lo anuncian el 11 de abril?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 23:31:00 CEST

"En Madrid hubo taxistas que me han hecho bajar del taxi".
--------------------
Normal, si uno ha llegado al destino. No conviene que los clientes, incluidas las abuelas de verano, se queden a vivir en los taxis.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de abril de 2007, 23:35:00 CEST

Interesante artículo el que publica el grupo GEES, en el panfleto conspiranoico de LD. Lean, lean y verán si urge
.........

Comunicado de ETA

Zapatero está demasiado callado
GEES

Señor presidente, ¿de qué negocios habla ETA una y otra vez en su carta? ¿De qué van esas conversaciones? ¿No era usted el que iba a hacer de la transparencia y el diálogo su bandera? ¿No era esta la legislatura del Parlamento como protagonista? Urge ya que el presidente Zapatero dé la cara después de la entrevista-comunicado de ETA publicada en Gara. Urge porque contiene la clave de toda esta paranoia alimentada por Zapatero. Como ellos dicen, "los ataques armados del 11-M en Madrid acabaron con ocho años de Gobierno Aznar y el PSOE llegó al poder (...) las declaraciones del PSOE y el talante de Zapatero reflejaban voluntad de cambiar (...) ETA entiende que hay intención de poner en marcha un segundo proceso de reforma del Estado español."

Está claro que Zapatero ha errado en el tiro desde el principio. Se ha jugado toda la legislatura a una sola carta: la de solucionar el problema del terrorismo negociando con una gente que vive suspendida en una paranoia delirante de "opresión, ataques al sufrido pueblo vasco, caza salvaje al ciudadano vasco, chantaje del Estado Español". Una gente que habla de represión contra un "pobre señor" que lo único que ha hecho ha sido matar a 25 personas, por poner el ejemplo de De Juana Chaos. Una gente que se cisca en la Constitución española y, por ende, en toda la estructura del Estado, pero de cuyos presupuestos quiere seguir sacando toda la tajada posible, porque sin dinero y sin medios no son nadie. De hecho, estaban casi acabados hace tres años, gracias a la implacable aplicación del Estado de Derecho en todas sus vertientes.

Pero, mira por donde, los hombres de paz de ETA tiene clarísimo lo que quieren y no solo no han variado ni un ápice su discurso, sino que se reafirman en sus trece diciendo sin contemplaciones que utilizarán todos los resortes de siempre para conseguir sus metas: el tiro en la nuca y el coche bomba por delante.

Insistimos en la urgencia de una comparecencia para que el presidente explique por qué se embarcó en una senda tan temeraria como ésta, excluyendo a la mayoría de la sociedad española, que se ha echado a la calle multitudinariamente para pedir su rectificación. Debe explicar por qué ha liquidado el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo que él mismo impulsó para luego arrinconar al principal partido de la oposición en la búsqueda de una solución.

Señor presidente, ¿de qué negocios habla ETA una y otra vez en su carta? ¿De qué van esas conversaciones? ¿No era usted el que iba a hacer de la transparencia y el diálogo su bandera? ¿No era esta la legislatura del Parlamento como protagonista?

La sociedad española tiene y ha tenido meridianamente claro lo que quiere ETA. Por muy delirante y paranoico que sea su discurso, ya lo sabemos. Nada nuevo bajo el sol. Pero, ¿y el suyo? Ya que está recuperado de la vista, urge que recupere usted la palabra. Alto y claro, como lo hacen ellos. La sociedad española es madura y quiere saber las entretelas de esas conversaciones. Ni un minuto más, presidente. Urge.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de abril de 2007, 23:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de abril de 2007, 23:38:00 CEST

A ver en fila de a uno y con calma

Goslum: gracias a usted por sus entrevistas sicalípticas. Un prodigio de santa ironía

anónimo 1: torrijas ni una, el único experiemnto al efecto acabó carbonizado y la palabra es tabú en casa hasta el año que viene

lacónico: eso que no han podido poner el archivo sonoro del loro en cuestión dialogando con su propietaria y eshuevandose de ella

Edgardo: me alegro de que le guste, creía que estaba cayendo en la monotemática

Bose-E: desgraciadamnte cada vez con mayor frecuencia observo que se deja en manos de científicos la evaluación ética y moral con la excusa de eso, de que son "científicos". Precisamente en el artículo de las monas se observa claramente ese intento de justificacions "científicas" aun traídas por los pelos (de la mona).

olo: interesante disgresión, gracias
(amable ironía... debo estar bajo de pilas)

JA Montano: es que Curie no me hacía el juego de plabras. Y tal como Pasteur acabó con los dogmas de la generación espontánea y tal, de sus trabjo surgieron nuevos dogmas como la necesidad de enfermedad tras contagio

Mercutio: así veo yo mis entradas, jardines barrocos que pueden ser recorridos con celeridad sobre el sendero de grava, o demorarse aquí y allá en los caminitos, que tan pronto conducen a una mignon surprise como a un oculto trianon o a un laberinto laureado

schelling: ya veo que el asunto de las monitas capuchinas ha quedado desmontado por la iniquidad del enlace. Sin leerlo la verdad es que pierde gastante gracia. En el siguinte post intentaré pègarlo entero

Neguev: diviertase perdiéndose por los enlaces, sígalos o ignórelos, es parte del juego

Y no soy una oca soy un ganso, leñes

sarónico, me suena me suena... tienes algo familiar...no es un Tourette pero podría ser un caso de resistencia a la dopamina...

te diré como a Bose: primero escribe una enrada, luego consigue que te la publiquen y tras la rociada y la crítica podrás criticara tu vez, no antes. Los posts hasta ahora por ti colocados no son precisamente para enmarcarlos, espero que mejores con el tema libre...aunque si mi instinto no me falla la verdad mas vale que sigas copypasteando que haciéndote el cínico surpassé, que se te nota demasiado la envidia corroyente bajo la máscara de sobradillo

(que tonterías provocadoras tienen que hacer algunos para llamar la atención, que triste sino el de los mediocres golfos de la hélade)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 23:41:00 CEST

[232] Escrito por: schelling - 9 de abril de 2007 19:22

[227] Escrito por: gengis kant - 9 de abril de 2007 19:00

Los nacionalistas actuales lo somos en vigesimoquinto o más bajo lugar. Algunos creemos incluso que no lo somos.

---

No es logro pequeño, estimado gengis. A la vista de cómo se las gastan algunos.

---

Éstos quiero pensar que son, aunque muchos, restos del viejo -y en su momento, necesario- nacionalismo.

Pero no me canso, aunque sí a los demás, de insistir en que el liberalismo realmente existente no puede prescindir de otorgar su adhesión, por muy tibia e imperceptible que ésta sea, a una comunidad territorial.

Un cordial saludo, sr. schelling.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de abril de 2007, 23:42:00 CEST

In the Marmoset Family, Things Really Do Appear to Be All Relative
Sign In to E-Mail or Save This
Print
Reprints
Share

By CARL ZIMMER
Published: March 27, 2007
“Well, I’ll be a monkey’s uncle” has now taken on a new meaning. Scientists studying marmosets have discovered that over half the males carry their brother’s sperm.


The Nebraska Foundation
Almost all marmosets have chimeric blood, and half the males have chimeric sperm. Female marmosets almost always have fraternal twins.
Related
Web Link
Germ-Line Chimerism and Paternal Care in Marmosets (Callithrix kuhlii) (PNAS)

Marmosets, small monkeys that live in South America, have long been a genetic enigma. Marmoset mothers almost always give birth to fraternal twins, which develop from two eggs and are thus genetically distinct. In 1962, scientists at Dartmouth Medical School discovered that almost all marmosets carry some blood-generating stem cells that began in their twin sibling.

Animals that carry cells from another individual are known as chimeras. Aside from marmosets, chimeras have been discovered in humans, cats and cows. But scientists have long thought that chimerism was a rare fluke.

Marmosets were different. Almost all of them had chimeric blood, and they were all healthy. It appears that they swap cells so often because of their peculiar development. In the womb, their placentas grow quickly and fuse, creating a network of blood vessels through which cells can travel from one twin to the other.

In 1991, Jeffrey French, a primatologist at the University of Nebraska, Omaha, set up a colony of marmosets. He and his colleagues have tracked their family history ever since. Recently one of his graduate students, Corinna Ross, set out to find a paternity test for marmosets. She developed a method much like the test used to identify human fathers. Small regions of DNA known as microsatellites are very prone to mutating, creating a kind of genetic fingerprint that’s different from one family to another.

“We were hoping that we could use hair for paternity analysis, but that’s not quite how it worked out,” Dr. Ross said. “The initial results were very odd.”

Different hairs from the same marmoset had different genetic fingerprints. Some of it matched the DNA of the marmoset’s twin.

Working with Dr. French and Guillermo Orti, a University of Nebraska geneticist, Dr. Ross then studied other tissues from marmosets. “We found chimerism throughout everything,” she said.

The pattern was different from one marmoset to the next. “A single individual might be chimeric for hair and liver, for example, and not for anything else,” Dr. Ross said.

One of the most surprising results of the study is that over half of male marmosets have chimeric sperm. Dr. Ross and her colleagues discovered cases in which the DNA of male marmosets turned up in babies supposedly fathered by their fraternal twins. In other words, the sperm came from one male, but it had the DNA of the male’s brother. A paternity test would show that the baby’s genetic father was actually its uncle. The scientists were not able to isolate DNA from marmoset eggs, but they did find that 2 out of 21 marmoset ovaries were chimeric. It’s possible that a female marmoset can give birth to nephews and nieces.

The discovery of rampant chimerism in marmosets led the Nebraska scientists to wonder if it affected how parents treated their children. Primates can recognize their offspring by distinctive odors. But a marmoset with chimeric skin would give off two odors — its own, and that of its twin sibling.

The scientists found that mothers carried babies with chimeric skin less than they carried babies with only one set of skin cells. Fathers, on the other hand, carried chimeras over twice as much as non-chimeras.

Scientists have long noted that marmosets are unusual among primates for their doting fathers. Chimeras may be the source of their attention. It’s possible, Dr. Ross suggests, that chimeras give off a wider range of odors that signify that they are related to a father, increasing his attention.

The results of the marmoset study appear this week in The Proceedings of the National Academy of Sciences.

“It’s potentially a really interesting finding,” said David Haig, an evolutionary biologist at Harvard. Dr. Haig is particularly intrigued by the genetic relatedness of chimeric twins. On average, two normal fraternal twins would share about half their genes. Marmoset twins are more closely related because they have more genes in common.

That common bond might drive the evolution of unusual kinds of behavior. Dr. Haig notes that in a band of marmosets, only the oldest female can reproduce, while the younger individuals help raise her offspring.

Dr. Ross, who now works at the South Texas Centers for Biology in Medicine, is continuing to study the marmosets to understand the effects of chimerism. The questions she hopes to answer are not just scientific, but philosophical.

“This changes how we think of marmosets as individuals, but it also changes how we think of the term at all,” she said. A male mates with a female, who gives birth to his brother’s offspring. “But most of his body also has his brother’s genes. So what is he as an individual?”

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de abril de 2007, 23:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de abril de 2007, 23:48:00 CEST

Y por cierto el artículo de los marmosets es un regalo de maese Protac, que amablemente me lo reenvió

Fíjense ustededs sobre el párrafo de "cuestión filosófica y la identidad personal" de los bichejos. Si eso no es hacer moralina de la monería...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de abril de 2007, 23:50:00 CEST

El autor se ha esmorrado con la dichosa entrada y no solo la ha eliminado, es que la está repasando con el tractor de la Jondere

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 23:55:00 CEST

ñam, ñam

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de abril de 2007, 23:57:00 CEST

qué cosas last churrero para la hora de irse a la cama.

nada que he entrado en la página oficial y por un momento he leído "Neutrino mass is important because it may lead us to physics beyond the Standard Nobel"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 23:58:00 CEST

De toda la vida se ha usado andancio en las provincias de Santander y Burgos. Este presidente alucina.

El habla de Sandoval de la Reina (Burgos) Entiéndase por «Habla de Sandoval» las peculiaridades lingüísticas de la expresión de los del pueblo que se apartan tanto de la variedad castellana estándar, sea como resultado de rusticismos y vulgarismos (arcaísmos y deturpaciones, que ofrecen variantes), sea por preferencias de uso o uso excluyente de una forma cuando el estándar admite vari(ante)s. Se recogen en una selección abierta a ampliaciones y correcciones, por considerarlas peculiaridades “menos compartidas” y, por ello, ”propias” dentro del ámbito del dialecto castellano, conservadas hasta la generalización de la instrucción y, sobre todo, hasta la irrupción de los medios decomunicación social (radio, TV...) y el fácil y acelerado contacto con otras poblaciones del entorno y personas de la emigración. A veces se recoge una palabra o expresión, porque en ellas puede haber referencias a costumbres o usos propios o muy castizos del pueblo. Estas variantes y peculiaridades difícilmente podrán estimarse elementos exclusivos hasta tanto se haga un estudio de los usos de la comarca y de cada uno de los pueblos del contorno: de un contorno amplio, como hemos visto que ya se hahecho para algunos pueblos (Villasarracino o Castrillo de Don Juan, en Palencia; Villahizán de Treviño, en Burgos). Así que el habla aquí reseñada coincidirá (coincide en realidad) en muy alta proporción con la del antiguo arciprestazgo de Campo o la de la comarca de los Campos de Amaya y, con las hablas de las comarcas palentinas de la Valdavia y la Ojeda, hasta Saldaña y el Cea, e incluso con las del Bajo Campoo y Valderredible en Cantabria, así como con las de la Montaña de Burgos (Quintanas deValdelucio, Lora... ) y las del valle del Odra y Odrilla y cuenca del Bajo Arlanzón. Es prácticamente imposible establecer “lo único y exclusivo” del habla deSandoval, como puede deducirse ya de los datos recogidos en Internet para los pueblosarriba mencionados y de otros, por compartir la mayoría de sus rasgos con los del habla general de Castilla la Vieja, primero, de León y Asturias, después, e incluso con Navarra (especialmente en la Ribera). Con estas últimas hablas, como con las deAragón, tiene el habla de Sandoval en común muchos términos, como abrigaño, aldrede, chiflar, enguila, jersé, pincha, quitameriendas, tapaculos, tentenublo... Pero, al mismo tiempo, presenta usos distintos a los comunes del romance de la antigua
--------------------------------------------------------------------------------
Page 2
Autor: Julio Alonso Asenjo – Sandoval de la Reina (Burgos)Noviembre – 2004 Universitat de València – España 2Tarraconense. Así en el léxico de Navarra también veo (en el Vocabulario Navarro de J. Mª. Iribarren, 2ª. ed. preparada y ampliada por R. Ollaquindia, Pamplona, 1984) aragonesismos y catalanismos, sin posible equivalencia castellana, como devantal por «delantal», empreñar por «molestar», fiemo por «estiércol», forgueta por «tenedor», sargantana por legaterna o lagartija, etc. Por todo lo cual, cuando me refiero al habla de Sandoval me podré referir únicamente a usos compartidos con los pueblos y comarcas circunvecinos, entre los cuales puede que se den hechos exclusivos, aunque todavía no puedan definirse como tales. Quiere esto decir que tanto menos exclusivo de Sandoval será un uso cuanto másse acerque al castellano general y, a la inversa, tanto más exclusivo de Sandoval será un uso cuanto, alejado de ese estándar, lo haga igualmente de las hablas circunvecinas, algunas de las cuales ya pueden estudiarse incluso en soporte digital. De otros estudios sabemos que lo propio o exclusivo de un habla como lasandovalesa se manifiesta únicamente en el nivel léxico. Aun así, parece convenientepresentar los rasgos más característicos del habla de Sandoval en otros niveleslingüísticos, el fonético o morfosintáctico. Y aun en la imposibilidad de lograr rasgosexclusivos de esa habla en el nivel más propicio para ello, que es el léxico-semántico, se expondrán aquellos que al menos puedan también aquí caracterizarla o describirla en su apariencia más propia, peculiar y significativa, entre los que habrían de hallarselos exclusivos y definitorios, si los hubiere. De lo cual, en lo que se sigue se ofrecen algunas MUESTRAS. --- Fonética, fonología, acentuación.- El término «cada» es átono: Ej.: Cada-úno hace lo que quiere... - Se acentúa la primera sílaba de nosotros: [nósotros], huella de cuando el término no era palabra compuesta: nos otros.- Se mantiene la realización del fonema lateral palatal /λ/ en cualquier posición común a la lengua castellana, como en «llamar, callar». Posiblemente la realización deeste fonema ya no se da en personas nacidas después de 1960, por influencia de la movilidad de la población, de los medios de comunicación (especialmente los deMadrid) y de la irradiación del habla de ciudades como Burgos y Bilbao, que yaentonces eran mayoritariamente yeístas.
--------------------------------------------------------------------------------
Page 3
Autor: Julio Alonso Asenjo – Sandoval de la Reina (Burgos)Noviembre – 2004 Universitat de València – España 3- Interdentalización del sonido fricativo de /d/ en posición final de sílaba y degrupo fónico. Ej.: salud [salúz]; dadlo [dázlo]. - Reducción del grupo -cc- a interdental sencilla (más bien mantenimiento de la reducción románica del grupo culto latino): lección pasa a leción, inyección aindición… - En el grupo –ct- el sonido oclusivo fricativo velar [afékto] se convierte en sonido interdental sordo: [afézto]. - Reducción a /s/ de grupo representado por grafìa x en todas las posiciones: Félix [félis], examen [esámen]... A veces, cuando sigue al sonido átono, genera una yod: Maximino da [maysimíno]. - Cae la d intervocálica en las terminaciones en —ado, tanto en sustantivos como en participios. Además la o se cierra en u: ej. estau, por [estáđo]; prau por [práđo], como en el astur-leonés.--- Morfosintaxis:- Mantenimiento de la forma artículo determinado + sustantivo + adjetivo. Ej.: la mí madre; el mí pueblo, los mís zapatos. - Formas de futuro y condicional con caída de vocal en infinitivo de verbo en -er(R. Menéndez Pidal, Manual de Gramática Histórica, 123. 2), que mantuvo plenaactualidad en el castellano estándar hasta el siglo XVI (y aún hoy en formas como «valdría») y es, por tanto, un medievalismo (R. Lapesa, Historia de la lengua española, 95. 3): debría, soldría, doldría (aquí con epéntesis de d). - Forma del imperativo plural en -ay o -ey: hablay, por hablad; comey por comed... - Forma de hey o hay por «he»: hey hecho, hay hecho. - Formas regularizadas sobre el perfecto fuerte en la 3ª persona del plural: anduvon, dijon, vinon, hubon, trajon, hizon... - Mantenimiento de formas del presente de verbos en LY (como las formas latinas de «valer» o «salir») con desarrollo de g, en suelgo, duelga (siguiendo a cuelgo y a valgo, salga...). - Refuerzo de un lexema débil como «ir» en dir y de ahí sus derivados: diendo.
--------------------------------------------------------------------------------
Page 4
Autor: Julio Alonso Asenjo – Sandoval de la Reina (Burgos)Noviembre – 2004 Universitat de València – España 4- Uso del condicional en la prótesis de las oraciones subordinadas condicionales, en lugar del imperfecto de subjuntivo: «si haría buen tiempo, saldría»; por «si hiciera...», que comparte con todo el norte de Burgos, Navarra y País Vasco. Laísmo y leísmo. Pero no loísmo. - Léxico abalear, abaleo: acción e instrumento para lanzar el grano al viento y así limpiarlo depaja o tamo. abrigaño : abrigo del viento producido por cualquier accidente natural o artificial. abuja, ahuja, ahujero, abujero : aguja (y derivados). a bulto : ser a bulto o ser un a bulto: ‘poco preciso y fundamentado en los juicios; incluso atontado’. aburar : quemar y abrasar (del derivado latino de ûrere, amburare), por ejemplo, laropa. A comienzos del siglo XVII, Covarrubias lo considera ya término rústico. Pero en Sandoval tiene un sentido particular: ‘quemar algo lentamente por irradiación de calor’. acamizar: recoger con un camizo (‘tablón grande dotado de un viga’) la «trilla»(parva ya trillada) para favorecer desde la cercanía física su amontonamiento. acarrear, acarreo : acción de llevar la mies (nías) de las tierras a las eras para la trilla. acera : acedera. acigüembre : quizá por *aciduembre: fruto comestible de sabor ácido de un arbusto espinoso de este nombre, de la familia de las rosáceas. Crece en huertos, viñas y en lindes o linderas o linderos. pero refrescante y de color amarillo cuando está maduro. agostero, a : criado, a contratado (jornalero) para ayuda en los trabajos de recogida del verano, es decir, de los productos de esa temporada. aguacil : alguacil. aguada: rocío. ahíta : a hita: como, por ejemplo, en «llevar a hita una labor», significa hacerlo 'sin dejar nada por hacer', 'del todo', 'al completo'. Arcaísmo y rusticismo común en el castellano general. ahijada : aguijada: vara con punta con que se estimulaba a las vacas de labor cuandotiraban del carro, del trillo o del arado. Ver también hijada.
--------------------------------------------------------------------------------
Page 5
Autor: Julio Alonso Asenjo – Sandoval de la Reina (Burgos)Noviembre – 2004 Universitat de València – España 5airada : golpe de aire frío que puede producir enfermedad. ajo de cigüeña: se trata de especies silvestres del género Allium o Alium. Probablemente es el Allium sphaerocephalon. Crece en los prados (de ahí probablemente la referencia a la cigüeña, ave que en los prados busca alimento) y tiene la cabeza más pequeña que el ajo cultivado. Por otra parte, se dice que lascigüeñas «cascan el ajo» cuando crotoran o tabletean en el nido. (Se trata de una forma de saludo o juego de las cigüeñas entre sí, entrechocando las dos palas del pico. ajugar : ajubar. ajuntar : juntar, reunir. ajustar, ajustarse: contratar, contratar(se) verbalmente como trabajador temporal: porejemplo, ajusté un agostero. albarca : abarca, madreña del castellano general. aldrede : adrede. alipende, lipende : pilluelo, -a. La forma lipende se debe probablemente al uso habitual de «alipende» en la locución «vaya alipende». almohadilla: habitual por cojín. alverja : arveja ambular : echar de un sitio a alguien: como si se dijera «hacerle andar». anapeda : podría estar como deturpación de anapelo, hierba de la familia de las ranunculáceas, que crece en parajes frescos; tiene hojas divididas y flores azules o amarillentas. Casi todas son tóxicas por contener alcaloides. Se llamatécnicamente acónito y popularmente hierba lobuna o matalobos. La cita, junto a la cicuta, como venenosa Lope de Vega en su Gatomaquia. anapola : amapola. ancella : encella, como andrina por endrina. «Encella» es denominación castellana general de ese objeto, que se utiliza para ahormar quesos y requesones. andancio : epidemia leve, como la gripe

http://66.102.9.104/search?q=cache:3DuBCS6wqqAJ:www.sandovaldelareina.com/documentos/Habla_de_Sandoval.pdf+andancio+cantabria&hl=es&ct=clnk&cd=19&gl=es

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de abril de 2007, 0:06:00 CEST

[324] Escrito por: gengis kant - 9 de abril de 2007 23:41

[232] Escrito por: schelling - 9 de abril de 2007 19:22

[227] Escrito por: gengis kant - 9 de abril de 2007 19:00

Los nacionalistas actuales lo somos en vigesimoquinto o más bajo lugar. Algunos creemos incluso que no lo somos.

---

No es logro pequeño, estimado gengis. A la vista de cómo se las gastan algunos.

---

Éstos quiero pensar que son, aunque muchos, restos del viejo -y en su momento, necesario- nacionalismo.

Pero no me canso, aunque sí a los demás, de insistir en que el liberalismo realmente existente no puede prescindir de otorgar su adhesión, por muy tibia e imperceptible que ésta sea, a una comunidad territorial.

Un cordial saludo, sr. schelling.
---------------------------
Creo que insiste con acierto. El liberalismo no puede prescindir de la adhesión a una comunidad territorial, precipitado de la historia y, por tanto, contingente.

Que esa adhesión se temple, se haga tibia, banal, o que incluso desaparezca de nuestra vista, es un logro civilizatorio, saludable para el liberalismo.

Me alegro de verle de nuevo por aquí.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de abril de 2007, 0:07:00 CEST

andancio : epidemia leve, como la gripe
--
joer que traiciobnes hace l subconsciente

va ZP y elige una palabra relativa a la enfrermedad ¿leve? pues que se lo digan a los abuelos que caen como pajaritos todos los años, a los estragados por la gripe española del 18 o a los años de cepas canallas

Serán accidentes de un proceso igual...

Me apunten burdégano, que al pensar en ZP me ha surgido en la mente el pobre híbrido

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de abril de 2007, 0:10:00 CEST

Mañana, 10 de abril de 2007, El Mundo titula:

"El Tribunal pone en evidencia que la UCO ocultó datos clave sobre el 11-M"
...................................

JUEVES, 1 DE FEBRERO DE 2007

HERNANDOS Y FERNANDOS

Tres días seguidos de noticias en portada sobre el 11-M para acabar diciendo que la justicia ya ha investigado lo que denunciaba El Mundo y archivó el caso por falta de indicios del delito que El Mundo achacaba a Félix Hernando Martín, coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Lo que nos ha venido a contar El Mundo es, básicamente, que uno de los imputados por el 11-M (Rafá Zouhier) denunció ante los juzgados ordinarios que la UCO (y Félix Hernando, como su máximo responsable) había ocultado un informe que ha resultado estar incorporado al Sumario del 11-M desde antes de la comparecencia del propio Hernando ante la Comisión de Investigación del Congreso (por lo tanto, la ocultación de ese informe es una falsedad flagrante más del periódico El Mundo); y, de paso, nos ha contado que el juez Juan del Olmo, al archivar la denuncia teniendo en su poder todas las pruebas que ha aportado El Mundo, prevaricó, y que desde la UCO se intentó destruir ese informe (cuando en realidad ese informe ya había sido remitido al juez instructor del 11-M). Pero vayamos a los detalles del caso.

Una vieja historia

Las acusaciones de negligencia por no haber impedido los atentados del 11-M en base a las informaciones suministradas por Rafá Zouhier no son nuevas; el 14 de Octubre de 2004 (apenas seis meses después de los atentados), Fernando Múgica publica en El Mundo su quinta entrega de los Agujeros Negros del 11-M bajo el sugerente título «El jefe de la Guardia Civil de Asturias no investigó la trama de la dinamita». En aquella ocasión se acusó de negligencia al entonces Coronel (y ahora General) Pedro Laguna porque «guardó en un cajón» la nota informativa que la UCO remitió a la Comandancia de Oviedo el 27 de Febrero de 2003; en el Editorial de ese mismo día (14/10/2004) se hace referencia a los 150 Kg de dinamita que se citan en la nota del 27 de Febrero.

Toda esta información parte de las declaraciones en la Comisión de Investigación del Congreso de Félix Hernando (el 20 de Julio de 2004) y de uno de los controladores de Rafá Zouhier (el agente Víctor, que declaró el 27 de Julio, una semana después), ambos de la UCO. El primero de ellos declara que el día 27 de Febrero de 2003 se da traslado de una nota informativa, elaborada por él mismo, a la Comandancia de Oviedo para que se hagan cargo de las investigaciones sobre tráfico de explosivos que se habían detectado gracias a informaciones de Rafá Zouhier; esa nota informativa, igual que la del día 6 de Marzo del mismo año, está incluida en el informe que la Guardia Civil remitió al Gobierno el 5 de Mayo de 2004 y que éste trasladó al juez instructor del 11-M (Martínez Pujalte y otros diputados hablarían de ese informe en la Comisión de Investigación en las comparecencias de varios agentes, y entre ellas la de Félix Hernando). Como declararía Félix Hernando ante una pregunta del Diputado de CiU Jané i Guasch, el último dato del que él tenía conocimiento es «el acto de enviar a la comandancia de Asturias la nota con la síntesis operativa de todo lo que sabíamos hasta el momento, dejando abierta la puerta a que si hay alguna información suplementaria que facilite esta fuente viva u otra se le pasaría».

Efectivamente, esa puerta se abrió una semana después a través de esa misma fuente (Rafá Zouhier), que facilitó los datos que se trasladarían, como pone de manifiesto El Mundo, a la Comandancia de Oviedo; este dato lo comunicó el agente Víctor a la Comisión de Investigación, que, a preguntas de Martínez Pujalte, contestó que «el día 26 de febrero sí hablamos sobre explosivos y la última vez que hablamos sobre esto fue el día 6 de marzo» y concretó que «los contactos que le he relatado del 20 de febrero, 26 de febrero y 6 de marzo, que fue el último, son los contactos -posiblemente me haya expresado mal- en los que él nos habla sobre el tema de Goma 2. [...] Es cierto que con posterioridad a esta fecha, y cada equis tiempo, le seguíamos preguntando si sabía algo nuevo, pero jamás ha facilitado ningún dato de interés que haya llevado a confeccionar un informe sobre el asunto».

Es interesante recoger parte de la declaración del capitán Paco (superior del agente Víctor), el mismo día que su subordinado, en la que se explica la función de la Sección de Fuentes de la UCO (es decir, la sección que recopila información de los confidentes): «La sección de fuentes no investiga; hace una información, la comprueba hasta donde puede y después la pasa o bien a la unidad territorial correspondiente, en este caso fue Asturias, o al grupo de la unidad que lleva a cabo ese tipo de investigación».

El 5º Agujero Negro de Fernando Múgica aparece publicado justo un día antes de la comparecencia del propio Pedro Laguna; como veremos, la función del titular no era acusar directamente a la Comandancia de Oviedo, sino provocar una reacción defensiva con la que El Mundo pudiera llevar a cabo sus verdaderos objetivos, marcados mucho antes del 11-M y por un asunto completamente diferente.

El 7 de Agosto de 2005, con la publicación del 19º Agujero Negro (titulado «Las mentiras de 'Manolón'»), podemos observar cómo la negligencia culposa -es decir, aquélla que supone responsabilidades penales- se ha extendido, según el punto de vista de Fernando Múgica, también al Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Avilés, a la Unidad de Información Exterior de la Guardia Civil y a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, además de a la inicialmente acusada Comandancia de Oviedo; sin embargo, basta con releer el Editorial de El Mundo del 21 de Julio de 2004 (el día siguiente a la comparecencia de Félix Hernando en la Comisión de Investigación) para confirmar la fijación por la negligencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (y, sobre todo, por relacionar a los GAL con el 11-M a través de Félix Hernando) o el Editorial del día 28 (el día siguiente a la comparecencia del capitán Paco y del agente Víctor), en ese mismo sentido.

Entre la declaración de Félix Hernando (el 20/07/2004) y la publicación del 19º Agujero Negro se producen varios hechos destacables; en primer lugar, las acusaciones iniciales a la Unidad Central Operativa comandada por Félix Hernando (por actuación negligente); en segundo lugar, la presión mediática para que Pedro Laguna adoptase la actitud defensiva necesaria para desviar todas las responsabilidades hacia Félix Hernando; y en tercer lugar, la propia declaración de Pedro Laguna y del resto de responsables policiales de Asturias en la Comisión de Investigación del Congreso (el 15 de Octubre de 2004). De las declaraciones de los responsables policiales de Asturias sólo pueden desprenderse descoordinaciones entre policía y guardia civil (e incluso entre las dos comandancias existentes en Asturias), recursos muy limitados para conseguir pruebas que permitan judicializar unas investigaciones (se llegó a hablar del caso con la fiscalía de Asturias, pero las pruebas aportadas no eran suficientes) y filtros erróneos de las informaciones aportadas por los confidentes (no se le dio credibilidad a la posibilidad de que Antonio Toro dispusiera en aquellos momentos de 100-150 Kg de dinamita); falló, por lo tanto, el intento de El Mundo de desviar las acusaciones hacia Félix Hernando.

Durante este período de tiempo se producen también las declaraciones y el careo ante el juez Juan del Olmo del comandante Jambrina (de la Comandancia de Oviedo) y del alférez Trigo (de la UCO), el 26 de Enero de 2005; se trata del supuesto intento de eliminación de la nota informativa de la UCO del 6 de Marzo de 2003 que el comandante Jambrina denunció ante el juez instructor del 11-M, denuncia ante la que Juan del Olmo tomó nueva declaración a ambos implicados (mediante careo) y ante la que no tomó ninguna medida al no dar credibilidad a la acusación del comandante Jambrina (el juez instructor disponía de esa nota informativa desde el 5 de Mayo de 2004, un mes y medio antes de la supuesta llamada para eliminarla, que se produjo, según El Mundo, el 26 de Julio de 2004).

Todo parece indicar que, no conseguido el objetivo de incriminar a un viejo conocido de El Mundo (Félix Hernando) por una vieja cuestión pendiente (los GAL), lo que se intenta es repartir las responsabilidades a todas las instancias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para forzar la declaración inculpatoria de alguno de los mandos hacia Félix Hernando.

Rafá Zouhier denuncia a Félix Hernando

El día siguiente a la publicación del 19º Agujero Negro de Fernando Múgica, Rafá Zouhier presenta una denuncia contra Félix Hernando por mentir en la Comisión de Investigación del Congreso (por la misma causa que la denunciada por El Mundo estos días: la ocultación de la nota informativa del 6 de Marzo de 2003); la denuncia, según El Mundo, se presenta ante los juzgados ordinarios de Madrid, pero éstos se inhiben en favor de los juzgados centrales de instrucción, recayendo el caso en el propio Juan del Olmo.

El juez consideró que las acusaciones de Rafá Zouhier eran simples «valoraciones particulares», por lo que decidió archivar el caso en un Auto del 14 de Noviembre de 2006 al no observar indicios «en los que sustentar ninguna imputación motivadora de una actuación de instrucción judicial, especialmente cuando prolijamente han sido investigados dichos comportamientos, no sólo en la Comisión de Investigación».

Objetivo invariable

A pesar de todo, El Mundo sigue teniendo como objetivo saldar su cuenta pendiente con Félix Hernando por no haber sido condenado por sus relaciones con los GAL (recordemos que Félix Hernando tuvo mucha relación con Rafael Vera durante esa etapa).

Y todo parece indicar que no será la última portada con el mismo protagonista.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de abril de 2007, 0:11:00 CEST

andancio ¿en crisis?

avatares, por avatares de la secondlife, es hoy una palabra de éxito.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de abril de 2007, 0:14:00 CEST

* EXPERTOS.

//////////////

> 'Expertos citados por el diario aseguran que el contexto importa, y que una estación de metro en hora punta no permite que la gente aprecie la belleza'.

Joder, apuesto a que en el diario se quedaron pasmados por tan asombrosa conclusión de los expertos [en plural, pues se comprende fácilmente que eso era algo a dilucidad entre varios por su complejidad; y sin embargo yo solo les hubiese asegurado lo mismo].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de abril de 2007, 0:31:00 CEST

Llega ElKoko. Supongo que procedente de Desiertos Lejanos. El mismo que fue reiteradas veces baneado del Blog de Luis del Pino. Si se prodigan mucho sus intervenciones esto se convertirá en un blog monotemárico sobre el 11M, Versión Oficial. Verán.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de abril de 2007, 0:33:00 CEST

Estimado Mandarin:

Voy, a trompicones, terminando de leer su entrada-jardíndesenderos. Está muy bien. Ahora de los casi 30 links le hablaré cuando termine (bueno ya le puedo decir que me he entretenido un buen rato con la iglesia de Elvis)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de abril de 2007, 0:43:00 CEST

Querido Tse: celebro que lo haya diosfrutado, asñi al menos le compenso por sus grandes posts y entradas en su blog, que leo con deleite siempre y a veces con emoción

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 10 de abril de 2007, 0:57:00 CEST

La mujer ctónica (6). La mujer objeto

a M.A.

La palabra ‘teoría’ procede del griego theoría, y ésta da nombre a lo que es la actividad del theorós, que es aquel que está en el juego o en la fiesta (en suma: en el mundo) viniendo de fuera. Está dentro, es parte del mundo, pero al venir de fuera impone la distancia que le permitirá comprender cuál es la esencia del juego (del mundo), esencia que el que se encuentra simple y llanamente en el juego no puede descifrar. El que no participa de esa distancia no puede llegar a saber lo que se está jugando ni siquiera si se está jugando algo. Dice Marzoa: “un estar que conserva cierta distancia con respecto a aquello en lo que se está, una participación que, sin embargo, no se deja subsumir en aquello en lo que participa, eso es el más radical estar y el más profundo participar”.

Por tanto, queda claro que quien no participa de lo que en este blog llamamos la ‘escisión originaria’ no puede pretender interpretar la esencia de lo real, lo que se mueve por debajo de las apariencias y fenómenos de una dimensión exclusivamente contingente. Y como sólo lo masculino es algo en esencia escindido, algo que al mismo tiempo está dentro y está fuera (‘permanece’ dentro y ‘viene de’ fuera) y por tanto, ningún otro principio puede ser theorós, o sujeto en la dualidad metafísica (sujeto-objeto). Sólo desde lo masculino (o 'apolíneo', en palabras de Camille Paglia) como ser-escindido, capaz de caer tanto del lado del polemos como del lado del nous; de ser demens o de ser sapiens, se puede experimentar la distancia, la dualidad fundamental; en suma, es posible salirse del proyecto de continuidad de lo inmanente, quebrándose así todo sentido dado, a la vez que se revela lo absoluto como brecha y el fundamento como abismo. Por tanto, sólo en la escisión puede haber verdadera creación; todo conocimiento consiste en un desdoblamiento, en una separación vinculada entre aquello que conoce y lo que es conocido. El espacio de conocimiento se abre en la eclosión de la nada, de la no-presencia; lo ente se vacía torrencialmente.

Y como sin escisión no puede haber sujeto, queda claro que a lo femenino no le corresponde ser theorós, es decir, no puede ser sujeto metafísico. Lo femenino, asociado a lo telúrico, a lo ctónico, a aquello que permanece bajo la esfera de la Naturaleza (al no haber escisión en su dimensión, no se produce separación de lo natural, no hay distancia para la mediación reflexiva), no puede ser otra cosa que objeto, puro objeto metafísico, y por tanto sólo puede llegar a ser, dentro de la dualidad metafísica, tema de conocimiento del sujeto, del theorós masculino. Por tanto, al ser objeto, es decir, parte del juego, del mundo, lo femenino no está capacitado para entender la esencia de todo juego, del mundo mismo. Se entiende de esta manera que la filosofía (su rama más pura, la metafísica) haya sido siempre una ocupación exclusivamente masculina, tanto en el pasado patriarcal como en el presente andrógino y metrosexual.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de abril de 2007, 0:58:00 CEST

Estimado Mandarin Goose

Salvo por el nimio detalle de la domesticación, sigo sin apreciar la diferencia. Aunque en su post, como en el juego de la Oca, fuera de link en link, y tiro porque me toca. Mire que dice el DRAE, en primera acepción.

( dejemos las otras para no liar mas la cosa)

....
ganso.

(Del gót. *gans; cf. a. al. ant. gans, neerl. medio gans, ingl. ant. gôs).


1. m. Ave palmípeda del orden de las Anseriformes, de hasta 90 cm de longitud, con plumaje básicamente gris y pico y patas de color naranja, rosa o amarillo según la especie. Es migratoria y vive en herbazales cercanos al agua en Europa, Asia y Norteamérica. Existen razas domésticas, como la oca, que se crían por su carne y por su hígado.

2. m. Hombre tardo, perezoso, descuidado. U. t. c. adj.

3. m. Hombre malcriado, torpe, incapaz. U. t. c. adj.

4. m. Hombre patoso, que presume de chistoso y agudo, sin serlo. U. t. c. adj.

5. m. Entre los antiguos, ayo o pedagogo de los niños.

6. m. Cuba. Hombre homosexual.

7. m. Ec. Persona codiciosa. U. t. c. adj.

~ bravo.

1. m. ganso silvestre, sin domesticar.

correr el ~, o correr ~s.

1. locs. verbs. U. para designar una diversión semejante a la de correr gallos.

hacer el ~.

1. loc. verb. coloq. Hacer o decir tonterías para causar risa.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 10 de abril de 2007, 1:03:00 CEST

[317] Escrito por: schelling - 9 de abril de 2007 23:13

Hace años, estimado Horrach, que no me intereso por nada de lo que hace Duque. En otros tiempos, por lo menos le habré escuchado en tres ocasiones y en las tres me pareció francamente insoportable. Estilo plúmbeo y exhibicionismo erudito, casi como fin en sí mismo, es el recuerdo que me quedó. Y la seguridad de que una buena presentación oral es otra cosa. Sin embargo, recuerdo compañeros deslumbrados.
----------------

Es cierto que Duque tira mucho de erudición (no sólo filosófica), pero a mi juicio tiene mucho menos nivel reflexivo que un Marzoa o un Leyte por ejemplo. Ahora bien, lo peor suyo es la expresión verbal, ya digo que muy 'Boniana'.

Por cierto, hablando de los dos fenómenos de Vigo, Leyte y Marzoa, aquí hay un coloquio entre ambos sobre la figura de Heidegger que vale la pena:

http://www.circulobellasartes.com/ag_ediciones-minerva-LeerMinervaCompleto.php?art=85

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de abril de 2007, 1:06:00 CEST

POR "OBLIGACIÓN" Y "RESPONSABILIDAD"Rajoy mantendrá su actual discurso sobre ETA aunque sea cuestionado

http://www.elsemanaldigital.com/arts/65910.asp?tt=

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de abril de 2007, 1:32:00 CEST

curiosa definición, Nerguev, puesto que aunque asimila los gansos a la variedad salvaje luego redund oximorónicamente en los gansos bravos como vaiedad silvestre. Ademas, que yo sepa, las ocas son blancas , (lo que peude explicarse por la prepondrancia de la raza Embden), mientras que gansos los hay de muchas variedades icnluyendo los del Nilo, canadienses...


http://www.feathersite.com/Poultry/Geese/BRKGeese.html

http://www.metzerfarms.com/goose.htm

http://www.ffdp.ca/hww2.asp?id=44
http://www.domestic-waterfowl.co.uk/index.htm

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de abril de 2007, 1:49:00 CEST

Estimado Ganso, me acaba( casi) de convencer. Dejo los links para ojearlos con el debido detenimiento. Pero lo de * Nerguev* ha sido la piedra toque.

Le propongo alguna explicación freudiana a lo que mas que como lapsus tomo como halago

Neguev+ Nervio= Nerguev
Sí, con nervio, con énfasis y con gozo, no exento de sano pitorreo es como acometo la lectura y la participación en este blog. Pero leer a nicks como el suyo, siempre es instructivo my lovely goose :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de abril de 2007, 2:02:00 CEST

[281] Escrito por: Mal andan... - 9 de abril de 2007 21:32

Mal andan (en la Moncloa, en la casa Prisa de Don Jesús y en Psoe)cuando necesitan salir a la calle a decir que viene el lobo...que viene el lobo...

Pero si todavía faltan dos meses para las elecciones...

¿Estarán nerviosos por lo que les viene encima con previsiones electorales poco propicias, de momento?

¿Ustedes que piensan?

................

Lo que faltan es dos mesas para las elecciones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de abril de 2007, 6:46:00 CEST

Neguev: ¿cómo ha conseguido entrar en el blog del marqués? ¿Por fin projudío?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes