<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 marzo 2007
Ceci n’est pas une pipe
Os voy a contar un cuento. Un bonito cuento. Para que os lo apliquéis. Para que os apliquéis el cuento.
Los más listillos de entre vosotros ya os lo sabréis. Aplicáoslo igualmente
Se trata de un cuento hindú, que recoge Rabindranath Tagore.

Érase una vez un matrimonio muy pobre, muy pobre, muy pobre. Apenas podían ir subsistiendo a diario haciendo todo tipo de economías y sufriendo toda suerte de privaciones.

Ella pasaba los días hilando en la rueca delante de la puerta de su modestísima casita, para ayudar con unas pocas monedas al sustento de su hogar. Todo aquél que pasaba por delante de ella se quedaba prendado del hermosísimo pelo negro que caía sobre su espalda. Ella lo cuidaba con esmero para preservarlo siempre bello. Era su más preciado bien y se sentía muy orgullosa de él. La imponente mujer del más rico mercader de por aquellos contornos miraba siempre con indisimulada envidia aquella preciosa cabellera.

Él trataba de vender -más que vendía- unas pocas frutas y verduras en el mercadillo del pueblo. Frutas y verduras poco vistosas, la verdad sea dicha. En la boca llevaba una vieja y hermosa pipa, herencia de su padre, a la que apreciaba sobre manera y que era su compañera en las largas horas de trabajo, lejos de su casa. La pipa solía estar casi siempre vacía, ya que no había dinero ni para tabaco ni para gasto superfluo alguno. A su alrededor, los otros vendedores más ricos y presuntuosos echaban espesas y azuladas volutas de humo, ante la envidia secreta de nuestro pobre hombre.

(René Magritte, "Ceci n'est pas une pipe")

Se acercaba el aniversario de bodas. Ella quería hacerle un regalo a su hombre. Pero no contaba con dinero alguno…

De pronto, una idea iluminó su mente. Sus ojos de azabaches brillaron de alegría y de decisión. Rápidamente se dirigió a la casa del rico mercader. Un criado la hizo pasar…

Cuando salió de la casa, llevaba la cabeza cubierta por un pobre pañuelo. Había hecho el mayor de los sacrificios. Había vendido su pelo por unas pocas monedas de cobre. Pero estaba contenta. Una sonrisa iluminaba su cara.

Con gran alegría se dirigió a comprar un poco de aromático tabaco. Era el regalo que pensaba hacer a su marido. Ya lo imaginaba entre los demás vendedores, fumando -esta vez sí- el también, lanzando al cielo bocanadas de humo.

Esperaba nerviosa, impaciente, con el pequeño paquetito en sus manos. Miraba el camino por el que siempre él volvía, cantando y silbando.

Al fin le vio. Como siempre. Cantando y silbando. Feliz.

Feliz porque iba a darle una gran sorpresa a su queridísima mujer. Iba a hacerle un regalo de aniversario que ella no esperaba. Iba a regalarle unos peines para su hermoso cabello. Unos peines que había podido comprar tras vender su vieja y querida pipa.

(Escrito por Fedeguico)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:56:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 14:44:00 CET

COMUNICADO DEL PP COMO RESPUESTA A POLANCO
El Partido Popular ha emitido un comunicado explicando las razones de la decisión inédita de no participar en ninguna tertulia ni conceder entrevistas al Grupo Prisa. La reacción del PP responde a las declaraciones del presidente de la empresa, Jesús de Polanco, tachando al partido de "guerra civilista". Por su interés, reproducimos el texto íntegro de la nota de prensa.

"Ante las intolerables declaraciones del Presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, contra el Partido Popular al que imputa comportamientos, actuaciones e intenciones abiertamente antidemocráticos, manifestamos que:

Dichas declaraciones van mucho más allá del legítimo posicionamiento editorial y de la crítica ideológica.


Las declaraciones ponen en evidencia el profundo sectarismo de Jesús Polanco, desvanecen cualquier pretensión de imparcialidad del Grupo Prisa y comprometen la capacidad de cualquiera de los medios que lo integran de informar de manera veraz y objetiva.


Las declaraciones suponen además una agresión injustificada contra millones de españoles que se ven reflejados en los valores de libertad y democracia que representa y defiende el Partido Popular.
Comunicamos a todos los ciudadanos, y de manera especial a los accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación que, desde este momento y mientras el Sr. Polanco no rectifique pública e inequívocamente sus lamentables declaraciones, el Partido Popular dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo Prisa y demás empresas controladas por Jesús Polanco".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 14:45:00 CET

EL Fiscal General del estado Cándido Conde Pumpido no ingresa de urgencias en un hospital tras perder la consciencia, el juez Pérez Tremps, sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 14:46:00 CET

Si las cosas siguen su rumbo actual,Iker Jiménez quedará como el intelectual de referencia de la socialdemocrcia del siglo XXI.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 14:47:00 CET

Cristina Losada dijo...
¡Qué desilusión!.
Nunca imaginé que fueras tan ingrato, Fede. Tanto tiempo leyéndote, fiel a ti, tantos recuerdos... y ni un triste guiño a lo nuestro en tu primer día

23 de marzo de 2007 13:30
---------------------------------
¡Pero si hasta ha sacado tu foto , Cristinita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 14:48:00 CET

Anónimo dijo...
Así que ahora la ETA del blog (fedeguico) escribe las entradas.

Bonita recompensa a sus amenazas y comportamiento terrorista.

23 de marzo de 2007 14:28
--------------------------
¡Cómo les pone las cabezas el orate Losantos!
Empiezo a entender a Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 14:49:00 CET

Pues a mí, en términos socialdemócratas, el despido de Terstch me parece correcto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de marzo de 2007, 14:50:00 CET

Del blog de Santiago González:

'Esta mañana ha tenido lugar en Madrid la rueda de Prensa que Covite, ¡Basta Ya! y el Foro Ermua habían convocado frente al Ministerio del Interior.

(...)

Fernando Savater, que actuó como portavoz de las tres organizaciones convocantes, hizo una declaración previa, en la que manifestó que quienes se empeñan en presentar estos actos como una pugna electoral del PP contra el PSOE hacen pornografía periodística por ignorar que esta es una lucha en la que nos estamos jugando la libertad y que los que hacen tantos esfuerzos para buscar banderas inconstitucionales deberían ir a la Korrika que se está celebrando en estos días en Euskadi, que allí encontrarían cuantas quisieran. A continuación leyó este comunicado. Durante la lectura, varias decenas de curiosos aplaudieron cada uno de los puntos. También acudieron tres personas que, sosteniendo una pancarta en la que se leía: "prisión incondicional para Otegi", increparon a los concentrados, a los que gritaron: "¡Sois de Polanco!"

Los viciosos de la sinécdoque ya tienen clavo al que agarrarse.'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 14:50:00 CET

Vale, me doy por notificado. ¿Y qué? ¿Cree acaso el PP wque tiene exclusiva sobre la evolución del IBEX? ¿Por qué son tan chulopiscinas, si puede saberse?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 14:52:00 CET

Benefició a un familiar, aumentando la edificabilidad en sus terrenos

Un alcalde popular de La Rioja protagoniza un nuevo escándalo urbanístico

V.V.

ElPlural.com


El alcalde de Alberite (La Rioja), Juan Pablo Sicilia, y el concejal de la localidad Juan José Ausejo, ambos del PP, han protagonizado el último escándalo urbanístico en esta comunidad autónoma, al aumentar la edificabilidad de un terreno que generará unos beneficios de más de un millón de euros. Sicilia y Ausejo son primos carnales, y el terreno recalificado pertenece al padre de este último (y, por tanto, tío del alcalde).
El PSOE de Alberite denunció que alcalde y concejal debían abstenerse en la votación en la que se decidió la ampliación de edificabilidad de los terrenos, ya que, según marca la Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones, no deben emitir voto “las autoridades y el personal al servicio de la Administración cuando tengan parentesco de consanguinidad” con el beneficiado de la votación.

Duplicación de terreno
Sin embargo, el alcalde popular y el concejal aprobaron con sus votos, en enero de 2005, la ampliación de licencias para construir en terrenos de su familiar. La diputada regional del PSOE de La Rioja, Inmaculada Ortega, apuntó que los terrenos han pasado del 0,4 al 0,8 de edificabilidad, lo que permitirá la construcción de doce viviendas (en lugar de las seis previstas), generando unos beneficios de más de un millón de euros.

Beneficios a un familiar directo
“Tanto el alcalde como el concejal del PP de Alberite han beneficiado manifiestamente a un familiar directo”, denunció Ortega, quien además recordó que el propio alcalde es propietario de la empresa Promociones Alberite, una promotora urbanística que ha sido la encargada de llevar a cabo el proyecto. Además de promotor urbanístico (la empresa de Sicilia tiene relación directa con más del 80 por ciento de las construcciones del municipio), el alcalde popular es propietario de una sociedad mercantil inmobiliaria.

Promotor, constructor, inmobiliario y alcalde
Ante estos datos, Inmaculada Ortega lamentó que haya otro alcalde del PP en La Rioja “que es promotor, constructor, inmobiliario, y que promueve y vende la mayoría de las viviendas de su pueblo”. Para el PSOE riojano, la actividad de Sicilia es “cuestionable éticamente”, ya que “sus negocios inmobiliarios están pegados a su oficio de alcalde”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 14:53:00 CET

[201] Escrito por: Fedeguico - 23 de marzo de 2007 14:41

Anónimo dijo...
Así que ahora la ETA del blog (fedeguico) escribe las entradas.

Bonita recompensa a sus amenazas y comportamiento terrorista.

23 de marzo de 2007 14:28
-----------------
Este pobre hombre, amargado y resentido, no está bien.

---------

¿Y qué nos importa si fedeguico no está bien? Ya sabemos que es un loco hijodeputa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 14:53:00 CET

Quiero decir con esto que los artículos de Terstch no encajan en un periódico socialdemócrata, progresista, etc. Quizá en La Nueva España hallaran más cabal contexto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 14:55:00 CET

Tsevanrabtan, no sé qué decirle: realmente los hechos probados podían habérselos ahorrado, aunque también es verdad que la prueba se practicó.
En todo caso, el Tribunal no dice que con esos hechos se le hubiera condenado sino que se hubiera podido condenarle.
Digamos que se limita a explicar que había prueba de cargo suficiente y legalmente practicada, pero no entra a valorar esa prueba.
Para un profano el matiz es sutilísimo, pero existe.
Me recuerda a las sentencias del Tribunal Constitucional cuando el recurso de amparo se basa en la violación de la presunción de inocencia: el Tribunal se limita a valorar si hay prueba capaz de destruir la presunción, porque la valoración de la misma es otra cosa.
Realmente lo insólito del caso me hace imposible valorarlo con precisión, porque no tengo experiencia ni directa ni indirecta de nada parecido.
Me inclino a creer que el Tribunal ha entendido que debía dejar las cosas claras ante la opinión pública, habida cuenta de las epxlicaciones del Fiscal y de la "relevancia" del caso.
Ahora bien, lo del Fiscal supone para mí una violación de la legalidad por encima de cualquier otra que pueda recordar (en un órgano de esa naturaleza).
Hastiado de ver que los fiscales acusan por principio con pruebas endebles en determinados asuntos, sólo porque nadie les pueda acusar de no haber intentado una condena, cosas como ésta me hacen pensar en la violación del contrato social y la legitimidad de la autodefensa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 14:55:00 CET

[212] Escrito por: Adrede - 23 de marzo de 2007 14:53

Quiero decir con esto que los artículos de Terstch no encajan en un periódico socialdemócrata, progresista, etc. Quizá en La Nueva España hallaran más cabal contexto...
---------

Qué cinismo. Se han cargado la libertad de expresión y ahora silban como si tal cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 14:56:00 CET

También acudieron tres personas que, sosteniendo una pancarta en la que se leía: "prisión incondicional para Otegi", increparon a los concentrados, a los que gritaron: "¡Sois de Polanco!"
------------------
------------------------

Los jóvenes socialdemócratas españoles respetamos a Savater y tenemos en alta consideración sus escritos. Es por ello que lamentamos que haya sido increpado por un trío calavera. Ocurre -ay- que la Derechona es toda ella como esos tres menesterosos y berreantes personajillos resentidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 14:57:00 CET

Jesús Cacho ya no escribe en El Mundo, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de marzo de 2007, 14:58:00 CET

Anónimo dijo...
[201] Escrito por: Fedeguico - 23 de marzo de 2007 14:41

Anónimo dijo...
Así que ahora la ETA del blog (fedeguico) escribe las entradas.

Bonita recompensa a sus amenazas y comportamiento terrorista.

23 de marzo de 2007 14:28
-----------------
Este pobre hombre, amargado y resentido, no está bien.

---------

¿Y qué nos importa si fedeguico no está bien? Ya sabemos que es un loco hijodeputa.

23 de marzo de 2007 14:53
-----------------
Trátese.
Usted tiene un problema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 14:58:00 CET

¿Y para mí qué Fedeguico?, ¿ni un recuerdo, ni una sola palabra, nada? Aún espero que me llames y me des alguna explicación, ¿por qué Fedeguico?, ¿tan mal te he tratado?

Siempre tuya: Cristina ... López Schilling

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:00:00 CET

A mí lo que me indignaba de los artículos de Tertsch era su sintaxis desmandada y sus discordancias gramaticales. Su prosa era prosa más balbuceada que escrita, prosada que decimos los estilistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:01:00 CET

El artículo de hoy de Umbral, intitulado "Senos", tiene más valor literario que las obras todas de Juan Manuel de Prada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:02:00 CET

A mí lo que me indignaba de los artículos de Tertsch eran su sintaxis desmandada y sus discordancias gramaticales. Su prosa era prosa más balbuceada que escrita, prosada que decimos los estilistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:03:00 CET

¡¡Pío, Pío, que yo no he sío!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:05:00 CET

A mí lo que me indignaba de los artículos de Tertsch eran su sintaxis desmandada y sus discordancias gramaticales. Su prosa era prosa más balbuceada que escrita, prosada que decimos los estilistas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de marzo de 2007, 15:06:00 CET

No seré breve.

Para mi gusto -y hay otros distintos- uno de los encantos de las obras de ficción es la doble posibilidad que tenemos de enfrentarlas. Por una parte, podemos admirar o reprobar la obra en sí, tal cual nos la ofrece su autor; por otra, podemos también escarbar en ella, apartar las cortinas y observar el andamiaje que la sustenta -y que hace posibles el aprecio o desprecio previos, los modera o estimula e incluso, en algunos casos, los revierte. Una de las virtudes añadidas a esa doble naturaleza es que no resultan incompatibles el goce de la obra y de la tramoya, simultánea o sucesivamente. En no pocas ocasiones, echar un vistazo entre bastidores permite darse cuenta de una dificultad en la ejecución que la mera contemplación del objeto terminado no permite.

No es este el caso. La obra de ficción -que no de arte- que es Fedeguico se mantiene en pie gracias a una armazón tan simple como el exterior, y poco aporta para su admiración o su rechazo. Sin embargo, la obra viva presenta un interés diferente al de su parte visible: es todavía peor.

Fedeguico, en apariencia, es sencillamente un emisor de consignas políticas, más o menos humorísticas, que basa su eficacia en la insistencia. Echemos un vistazo al funcionamiento de estos tres rasgos: la propaganda, el tono, la repetición.

Como propagandista, dirige sus ataques verbales contra un grupo concreto de personas o una ideología, siempre los mismos, y no contra hechos o actitudes; aunque éstas y aquéllos puedan provenir de otros sujetos o diferentes tendencias políticas, no son los blancos que elige. Todos sus ataques, por ello, son ad hominem.

Sin excepción.

Si 'A' y 'F' dicen (o hacen) 'M', Fedeguico señalará indefectiblemente a 'F', reprochándole que haya dicho (o hecho) 'M', y obviará que también 'A' ha dicho (o hecho) 'M', pues 'M' no le importa; sólo 'F'.

La inclusión de los mentados rasgos de humor, por pueriles que puedan resultar (burla de rasgos físicos, motes, referencias landianas a costumbres sexuales, y un corto etcétera), tiene un objetivo doble: el intento de ridiculizar al adversario, la busca de la simpatía entre los lectores ideológicamente próximos. Ya que, como queda dicho, no son conductas lo que se reprueba en sus comentarios, sino la adscripción (tantas veces irreal) a un sector del pensamiento político, la descalificación del otro y el guiño al correligionario funcionan con precisión, independientemente de lo que se recite, que no importa.

La tercera característica principal del mecanismo fedeguicano es la repetición. No creo que sea necesario explicar a los sufridos coblogueros este rasgo, pues todos lo conocemos de sobra. Sí quiero resaltar su eficiencia: en varias reuniones de nicks he comprobado que muchos de nosotros (y me incluyo) hemos usado ocasionalmente algunas de las despreciables muletillas que Fedeguico nos ha padrenuestrado (o tablademultiplicado, para los de ciencias) durante años de infatigable insistencia, y que soltamos con una risita de complicidad más o menos clandestina. No importa que seamos detractores de su pensamiento y su método (y no conozco a nadie que, en persona, haya defendido a Fedeguico; a nadie): la repetición de consignas es eficaz. Cala.

(Quien tenga interés en un aspecto secundario de la iteración fedeguicana puede acudir a los más recientes archivos del blog de Arcadi Espada y comprobar cómo intenta -y muchas veces, casi siempre consigue- cerrar los comentarios de los jueves con una nota chusca sobre alguno de sus blancos habituales, memez que repite luego aquí. Dar la vara con tal insistencia tiene esa ventaja añadida: estadísticamente, se tiene la última palabra en muchas ocasiones.)

A esos tres palitos que sostienen el sombrajo -como ven, severamente goebbelsiano- habría que añadir un par de elementos de atrezzo más: por un lado, la utilización constante de frases y adagios ajenos sin citar jamás la fuente original -o, siquiera, poner unas comillas, coño-; por otro, el blindaje contra la crítica mediante la utilización de la primera persona del plural en sus reproches a sus enemigos, asumiendo, supuestamente, lo que ridiculiza. Así, siempre puede responder a una réplica con un 'tiene razón; los 'libegales' somos así', cuando no han sido los 'libegales' los que han metido la pata, sino su imaginario flagelador.

Por supuesto, también hace trampas lógicas continuamente, achacando a un grupo de más de treinta millones de personas, que no son votantes del PSOE o discrepan de medidas concretas, lo que haga o diga una reducida camarilla de personajes públicos, en contadas ocasiones políticos con cargo electo y las más de las veces simples voceros de la COPE a quienes nadie ha votado nunca. Así, una tontería pronunciada o escrita por Jiménez Losantos se convierte en la 'doctrgina libegal', bajo cuyo auspicio podemos encontrarnos, según sea el caso, Aznar, Rajoy, Tsevanrabtan, Cateto, Melò, Zaplana o un servidor.

Pero esto último no tiene importancia; se trata de contenido, y no de forma, y cualquier relación de Fedeguico con un contenido -razonamiento, argumentación, reglas y excepciones, conclusión- es mero despiste.

Así funciona la marioneta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:07:00 CET

¿Cuándo publica una entrada el cojo manteca?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:10:00 CET

¿Qué coños hace Rajoy en Fachadolid, feúcha y gris ciudad cuya única aportación a la cultura española vino encarnada en Onésimo Redondo?

Yo en Fachadolid es que no paro ni a cagar, oyes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:10:00 CET

212] Escrito por: Adrede - 23 de marzo de 2007 14:53

Quiero decir con esto que los artículos de Terstch no encajan en un periódico socialdemócrata, progresista, etc. Quizá en La Nueva España hallaran más cabal contexto...
___________________________________

Quizá en Kililerdo. También conocida como "el marrón".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:13:00 CET

Pues yo creo que Mercutio*/reverencias sabe que sus entradas no las comenta nadie -a nadie importan- y la de fedeguico ha propiciado ya muchas glosas y postglosas.


*Nada influye en mi opinión sobre Mercutio ni su halitosis ni su indigencia moral, intelectual y pecuniaria ni que los niños del parque tocaran al timbre cada vez que pasaban por casa de su abuela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:14:00 CET

[226] Escrito por: Adrede - 23 de marzo de 2007 15:10

¿Qué coños hace Rajoy en Fachadolid, feúcha y gris ciudad cuya única aportación a la cultura española vino encarnada en Onésimo Redondo?

Yo en Fachadolid es que no paro ni a cagar, oyes.
-----------------

Tú, que presumes de lector de Umbral, deberías haber leído "Capital del dolor". En tal caso no habrías escrito semejante post.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de marzo de 2007, 15:17:00 CET

Buenas conversaciones, hoy: Tsevan y Su Cucurbitaciedad; Gengis Kant y Atleta Sexual (al que nunca llamaré Montano). Olé.
- - - - -
Hala, para que repasen los houses:

Reseñas médicas de House

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:19:00 CET

Cuando fedeguico escribe la entrada del nickjournal y tragan todos, es que la mierda ha llegado al rebosadero.

Asco dais.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:24:00 CET

Pues yo me río mucho con Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de marzo de 2007, 15:24:00 CET

* INCONSECUENCIA [II]

/////////

¿Puede denominarse inconsecuencia que se haga crítica adversa a un autor del que desagrada cuanto escribe a quien la formula, sin haber leído lo que se critica? Sin duda. Y sin embargo, inconsecuencia, parece ser que opina alguno que aquí pasta, sería que, desagradando, se leyera. [Queda claro, pues, que ese alguno es un puto inconsecuente lo lea o no lo lea].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:29:00 CET

Si Tagore se entera que semejante hijo de puta le cita, lloraría hasta morirse de pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:30:00 CET

Felicidades Sr. fedeguico, me ha emocionado su entrada de hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:32:00 CET

He leído "Capital del dolor", magnífica novela. Ello, empero, no altera mi opinión sobre Fachadolid, más bien la confirma.

He leído todos los libros de Francisco Umbral. Ni siquiera Francisco Umbral ha leído todos los libros de Francisco Umbral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:33:00 CET

fedeguico, su post es entrañable.

¡No nos deje nunca!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:34:00 CET

Magnífica canción de Tom Waits:

http://www.youtube.com/watch?v=1wfamPW3Eaw

Lástima de inglés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:34:00 CET

Fedeguico, ha hecho llorar a mis tres ojos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:35:00 CET

su hentrada es conmobedora, fedeguico. Es usted un hombre de buen corazon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:35:00 CET

Ni en mis novelas un hijo puta como fedeguico conseguía tantos parabienes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:38:00 CET

Tagore si que es un autor y no ese facha de Umbral.

Pasese a tomar unas pastas esta tarde, fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:39:00 CET

fedeguico, es uste una mala persona, lo digo como lo pienso, pero su escrito de oy es muy vello, haber si sige asi y se reconzilia con Dios nuestro Señor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:42:00 CET

fedeguico, no plagies a mis fieles seguidores, panoli.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:42:00 CET

fedeguico, usted no es un democráta y no se crea que por contarnos un cuento de un escritor italiano vamos a olbidar sus afrentas a los españoles debien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:44:00 CET

fedeguico, eres un cabrón y me jode mucho que ganes más dinero que yo y que los administradores de este nickjournal te pongan la alfombra roja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:47:00 CET

Mecagondios, ¿pero cómo habéis habeis dejado a ese hijodeputa de fedeguico poner una entrada en el nickjournal?

 

Escrito por: Blogger olo - 23 de marzo de 2007, 15:47:00 CET

Me parece que hay gente con mucho poder que está cada día más convencida de que los españoles somos tontos. El gobierno está en su derecho de intentar seguir adelante con su aproximación a ETA-Batasuna, aunque es ¿lamentable?, ¿inaceptable?, ¿desvergonzado?, que intente convencernos de que no lo está haciendo. Así como lo es que Dª Mª Teresa, este mediodía, nos diga que no hay ninguna relación entre la política del Gobierno y el comportamiento de la fiscalía. Porque entonces los fiscales se han vuelto locos: hoy piden noventa años para De Juana y mañana solo uno; hoy fijan con los jueces la fecha del juicio a Otegui y mañana se dejan caer con que no tienen de qué acusarlo. Y como telón de fondo, el sonsonete de la misma doña Mª Teresa, del Sr. López Garrido y de monseñor Llamazares, que cuando tocan estos temas hablan más del PP que de los temas en sí mismos, mezclando PP y derecha con la intención de grabar, superpuestas a fuego, en nuestros cerebros de imbéciles, las dos palabras.
¿Qué está pasando? ¿Qué es esto? ¿Es que no vamos a llegar nunca al final? Al poder judicial, la única esperanza que nos quedaba de que las leyes, empezando por la Constitución, están para cumplirlas, lo están dejando hecho unos zorros, entre las bravuconerías de algunos políticos catalanes contra el Tribunal Constitucional, la tremenda presión de unos y otros sobre la composición de los tribunales, basada sin duda en la suposición de que todos los jueces son partidistas, los sustos que les están dando ahora desde las fiscalías, y el hecho de que algunos jueces estrella, anden como siempre, rodando por libre, haciendo declaraciones políticas que como poco son muy imprudentes.
Los españoles, que no somos idiotas, no nos merecemos todo esto. Y nuestros jueces tampoco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:48:00 CET

Pues yo creo que el PP hace bien en boicotear a los medios de PRISA. Es que ya está bien.
Sin embargo, hay que ver lo bien que la COPE trata al PSOE y al Gobierno. Da gusto escucharles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:49:00 CET

Comunicado íntegro del Partido Popular
Ante las intolerables declaraciones del Presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, contra el Partido Popular al que imputa comportamientos, actuaciones e intenciones abiertamente antidemocráticos, manifestamos que: Dichas declaraciones van mucho más allá del legítimo posicionamiento editorial y de la crítica ideológica.

Las declaraciones ponen en evidencia el profundo sectarismo de Jesús Polanco, desvanecen cualquier pretensión de imparcialidad del Grupo Prisa y comprometen la capacidad de cualquiera de los medios que lo integran de informar de manera veraz y objetiva.

Las declaraciones suponen además una agresión injustificada contra millones de españoles que se ven reflejados en los valores de libertad y democracia que representa y defiende el Partido Popular.

Comunicamos a todos los ciudadanos, y de manera especial a los accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación que, desde este momento y mientras el Sr. Polanco no rectifique pública e inequívocamente sus lamentables declaraciones, el Partido Popular dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo Prisa y demás empresas controladas por Jesús Polanco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 15:54:00 CET

Sí quiero resaltar su eficiencia: en varias reuniones de nicks he comprobado que muchos de nosotros (y me incluyo) hemos usado ocasionalmente algunas de las despreciables muletillas que Fedeguico nos ha padrenuestrado (o tablademultiplicado, para los de ciencias) durante años de infatigable insistencia, y que soltamos con una risita de complicidad más o menos clandestina. No importa que seamos detractores de su pensamiento y su método (y no conozco a nadie que, en persona, haya defendido a Fedeguico; a nadie): la repetición de consignas es eficaz. Cala.
---------------------
----------------------

Yo sí conozco a mucha gente que ha deplorado tu halitosis. A mí la halitosis me parece, en términos dialécticos, un arma harto más censurable que el insulto. De todos modos, ese post que has escrito, lamentable a fuer de presuntuoso -como todos los tuyos- lo único que evidencia -aparte de tu ojeriza a fedeguico por sus chistes sobre cojos- es tu connatural tendencia al amiguismo, que no a la amistad, y al rebañiego confort grupal/tribal, tan alejado del feroz individualismo que, en vano, pretendes aparentar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:00:00 CET

EL PP O LA INTELIGENCIA EN ESTADO PURO

A- Cuando gobierna, el PP otorga a PRISA el dominio absoluto en el ámbito de los medios de comunicación.

B- En la oposición, anuncia que no concederá una sola entrevista a medios de comunicación pertenecientes a PRISA.

C- EL PP -por decirlo baudrillardianamente- deja de existir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:04:00 CET

Pues a mi me parece muy sensato que los jueces que iban a juzgar a Otegui nos digan hoy que, con independencia de lo que pasase en el juicio, ellos ya tenían muy claro que es culpable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:04:00 CET

[231] Escrito por: Anónimo - 23 de marzo de 2007 15:19

Cuando fedeguico escribe la entrada del nickjournal y tragan todos, es que la mierda ha llegado al rebosadero.

Asco dais.

------------

"todos", no. Yo, no:

Días de infamia dijo...

Hoy, ni el fedemico ha podido llegar a más ni el nickjournalarcadiano a menos.

Y van dos.

23 de marzo de 2007 11:14

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:06:00 CET

"El sexo es como una partida de poker: Si no tienes una buena pareja...más te vale tener una buena mano".

Mae West

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:07:00 CET

Curioso.

La realidad da nuevamente la razón a Baudrillard, que niega la realidad, y se burla de Arcadi Espada, mediocre mas fiel paisajista de la realidad.

Ah, el pensamiento paradójico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:11:00 CET

[238] Escrito por: Logseno - 23 de marzo de 2007 15:34

--------
¿Logseno?

Eso quisieras tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:12:00 CET

Adrede, como venga por fin la gripe aviar, usted lo va a pasar muy mal, con todas sus plumas y eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:16:00 CET

logseno solo hay uno. A la bista está.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:16:00 CET

M: Mi hija está en esa fase de llevar tejanos tan ajustados que no puede ni doblar las rodillas. Tengo que ir y decirle "¿No puedes llevar nada más? Tienes un armario lleno de ropa y llevas los mismos pantalones cada día. Y, por favor, ponte un cinturón, que no quiero ver tu raja del culo cuando te agachas".

¿Adivinan quien se esconde tras la M?

Cría cuervos ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:17:00 CET

Bartleby, Melò, Proctactínio, Tsevanrabtan, felicidades, han tenido ustedes una buena y apestosa cagada.

Descanse en paz el nickjournal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:19:00 CET

La gripe sólo la cogéis los pobres, porque no vale dinero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:19:00 CET

Felipe dijo...
Pues a mi me parece muy sensato que los jueces que iban a juzgar a Otegui nos digan hoy que, con independencia de lo que pasase en el juicio, ellos ya tenían muy claro que es culpable.

___________________________________

Amigo Felipe: no es "con independencia de lo que pasase" sino "en vista de lo que ha pasado" porque el juicio se celebró y las pruebas se practicaron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:19:00 CET

Sigue pareciéndome precioso el cuento, Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:21:00 CET

schultz dijo...
M: Mi hija está en esa fase de llevar tejanos tan ajustados que no puede ni doblar las rodillas. Tengo que ir y decirle "¿No puedes llevar nada más? Tienes un armario lleno de ropa y llevas los mismos pantalones cada día. Y, por favor, ponte un cinturón, que no quiero ver tu raja del culo cuando te agachas".

¿Adivinan quien se esconde tras la M?

Cría cuervos ...

23 de marzo de 2007 16:16

----------

¿maradona?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de marzo de 2007, 16:21:00 CET

Cagadafedienta: 'Descanse en paz el nickjournal.'

Y tú, bonico, ¿eres el gilipollas de siempre, u otro nuevo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:26:00 CET

schultz dijo...
Felipe dijo...
Pues a mi me parece muy sensato que los jueces que iban a juzgar a Otegui nos digan hoy que, con independencia de lo que pasase en el juicio, ellos ya tenían muy claro que es culpable.

___________________________________

Amigo Felipe: no es "con independencia de lo que pasase" sino "en vista de lo que ha pasado" porque el juicio se celebró y las pruebas se practicaron.

--------------------
Ya decía yo que no podía ser. ¿Me lo puede explicar despacito, para que yo lo entienda? ¿Cuándo se celebró el juicio? ¿Para qué tenía que asistir Otegui el otro día a la Audiencia? Si ya se celebró, ¿por qué ahora se retira la acusación?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:29:00 CET

[266] Escrito por: Mercutio - 23 de marzo de 2007 16:21

Cagadafedienta: 'Descanse en paz el nickjournal.'

Y tú, bonico, ¿eres el gilipollas de siempre, u otro nuevo?

---------

Cojitranco, saque la pata chula, y que sea la última vez que me llamas praviano (osease, gilipollas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:32:00 CET

Es mucho mejor Fedeguico que Mercuto.

Yo no estoy de acuerdo con lo que dice Fedeguico, pero siempre leo sus post, en cambio a Mercutio nunca lo había leído hasta hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:36:00 CET

PSICOPOLÍTICA


Siempre hay un adulto patoso que pregunta al niño: "¿A quién quieres más? ¿A papá o a mamá? Y, diga lo que diga la criatura, a continuación se le adiestra en la respuesta correcta: "A los dos por igual".
Cuando ese niño crezca, será de centro.
La falacia consiste en que desde el principio se le ha escamoteado una cuarta posibilidad: "A ninguno de los dos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:36:00 CET

Pues si, en efecto. Parece que la blogorrea es grave. Sálvese quien pueda.

Adiós a todo eso.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de marzo de 2007, 16:38:00 CET

213] Escrito por: schultz - 23 de marzo de 2007 14:55

(...) En todo caso, el Tribunal no dice que con esos hechos se le hubiera condenado sino que se hubiera podido condenarle.
Digamos que se limita a explicar que había prueba de cargo suficiente y legalmente practicada, pero no entra a valorar esa prueba.

------

Sí, sí la valora porque no es un comentario hecho por cualquiera, sino por el tribunal que juzgaba. Si dice que había prueba de cargo valora la prueba y afirma que habría condenado. Para decir que es de cargo la tiene que valorar previamente. Creo que no hay matiz sino en la elección de las palabras, pero que no esconden la realidad. Si el fiscal hubiera mantenido la acusación le habrían condenado.

--------
(...) Me recuerda a las sentencias del Tribunal Constitucional cuando el recurso de amparo se basa en la violación de la presunción de inocencia: el Tribunal se limita a valorar si hay prueba capaz de destruir la presunción, porque la valoración de la misma es otra cosa.

-------

Es distinto porque el TC no puede condenar. Pero a la vez es igual, porque en ocasiones sí ha llegado a manifestar que se violaba la presunción de inocencia con las pruebas practicadas y cuando no ordena la repetición del juicio está, materialmente, juzgando para absolver. Aquí quien afirma es quin juzga.

-------

(...) Me inclino a creer que el Tribunal ha entendido que debía dejar las cosas claras ante la opinión pública, habida cuenta de las explicaciones del Fiscal y de la "relevancia" del caso.(...)

-------

Seguramente tiene razón, pero yo creo que no puede hacer eso, por las razones que he dicho.

--------

(...)Ahora bien, lo del Fiscal supone para mí una violación de la legalidad por encima de cualquier otra que pueda recordar (en un órgano de esa naturaleza).
Hastiado de ver que los fiscales acusan por principio con pruebas endebles en determinados asuntos, sólo porque nadie les pueda acusar de no haber intentado una condena, cosas como ésta me hacen pensar en la violación del contrato social y la legitimidad de la autodefensa.(...)

---------

Estoy básicamente de acuerdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:40:00 CET

El nickjournal cada día se parece más a la Sexta: ha incorporado junto con el payaso Merduto al payasete fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de marzo de 2007, 16:41:00 CET

La repanocha sería que mañana los editores nos obsequiasen mañana con una entrada de Adrede.

Qué ojo tienen estos editores, ni Polanco. Yo creo que me quieren echar por ser la parte incómoda y sionista del blog.

Por cierto me han clonado por ahí arriba. Cualquiera que preste atención a nimiedades tales cómo los acentos se dará cuenta ipso facto

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de marzo de 2007, 16:43:00 CET

267] Escrito por: Felipe - 23 de marzo de 2007 16:26

Ya decía yo que no podía ser. ¿Me lo puede explicar despacito, para que yo lo entienda? ¿Cuándo se celebró el juicio? ¿Para qué tenía que asistir Otegui el otro día a la Audiencia? Si ya se celebró, ¿por qué ahora se retira la acusación?

----------

El juicio se celebró ayer. Tenía que asistir porqueera el acusado (aunque, por cierto, podía celebrarse en su ausencia teniendo en cuenta la pena que se solicitaba , por lo que me extraña que se le detuviese). Y la acusación se retira una vez celebrado y antes del informe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:53:00 CET

El juicio se celebró ayer. Tenía que asistir porqueera el acusado (aunque, por cierto, podía celebrarse en su ausencia teniendo en cuenta la pena que se solicitaba , por lo que me extraña que se le detuviese). Y la acusación se retira una vez celebrado y antes del informe.
------------------------------
Gracias. Me ha quedado muy claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 16:53:00 CET

[253] Farsante. No es eso lo que dice la sentencia. Lee bien, si te dejan las antiparras prisáicas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de marzo de 2007, 17:05:00 CET

"Artículo 786 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

1. La celebración del juicio oral requiere preceptivamente la asistencia del acusado y del abogado defensor. No obstante, si hubiere varios acusados y alguno de ellos deja de comparecer sin motivo legítimo, apreciado por el Juez o Tribunal, podrá éste acordar, oídas las partes, la continuación del juicio para los restantes.

La ausencia injustificada del acusado que hubiera sido citado personalmente, o en el domicilio o en la persona a que se refiere el artículo 775, no será causa de suspensión del juicio oral si el Juez o Tribunal, a solicitud del Ministerio Fiscal o de la parte acusadora, y oída la defensa, estima que existen elementos suficientes para el enjuiciamiento, cuando la pena solicitada no exceda de dos años de privación de libertad o, si fuera de distinta naturaleza, cuando su duración no exceda de seis años."

Le detuvieron porque el Fiscal pedía también la suspensión. Vaya tela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 17:06:00 CET

Observaciones sobre la entrada de fedeguico:
1) no se ha roto los cuernos(en sentido figurado) ni ha invertido mucho tiempo.
2)En cambio, a diferencia de otras entradas, no es nada pretenciosa, grandilocuente, críptica o rimbombante.
3) el exceso o defecto de pelo perseguirán siempre a fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 17:14:00 CET

[171] Escrito por: J. A. Montano - 23 de marzo de 2007 13:34

[164] Escrito por: gengis kant - 23 de marzo de 2007 13:22
Pienso en ello, y le doy toda la razón.
(Pero no me importaría verla vestida así.)
__________________________

A mí tampoco, desde luego. Pero eso son ya particularidades pequeñoburguesas. Y estábamos hablando de la Causa.
----------------------------

Sería, tal vez, la mejor manera de reconciliar la tendencia pequeñoburguesa con el proletariado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 17:23:00 CET

278] Escrito por: Tsevanrabtan - 23 de marzo de 2007 17:05

"Artículo 786 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

1. La celebración del juicio oral requiere preceptivamente la asistencia del acusado y del abogado defensor. No obstante, si hubiere varios acusados y alguno de ellos deja de comparecer sin motivo legítimo, apreciado por el Juez o Tribunal, podrá éste acordar, oídas las partes, la continuación del juicio para los restantes.

La ausencia injustificada del acusado que hubiera sido citado personalmente, o en el domicilio o en la persona a que se refiere el artículo 775, no será causa de suspensión del juicio oral si el Juez o Tribunal, a solicitud del Ministerio Fiscal o de la parte acusadora, y oída la defensa, estima que existen elementos suficientes para el enjuiciamiento, cuando la pena solicitada no exceda de dos años de privación de libertad o, si fuera de distinta naturaleza, cuando su duración no exceda de seis años."

Le detuvieron porque el Fiscal pedía también la suspensión. Vaya tela.

_________________________________

El Juez hacía de Fiscal.
El Fiscal hacía de Abogado.
El Abogado ... coño, colega, nos vamos al paro.

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de marzo de 2007, 17:25:00 CET

Buenas tardes.

Si hay alguien de Prisa por aquí, que sepa que me han prohibido hablar con él.

(están locos estos romanos)

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de marzo de 2007, 17:27:00 CET

Ahora que lo pienso...
JODER, mi mujer es periodista! de Prisa!
Gracias!Gracias!Gracias!



(es broma, por supuesto)

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de marzo de 2007, 17:30:00 CET

Después de los medios de Prisa, de los periodistas de Prisa, ¿vendrán los lectoreoyentevidentes de Prisa?

-"contigo no hablo que llevas el Paisa bajo el brazo..."

-"oiga que soy el trapero"

-"...más que más..."

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de marzo de 2007, 17:32:00 CET

a qué tánto aspaviento por el post de fedeguico, aqui no hay un contrato de admisión, sino los buenos deseos de los 4 operarios que se lo están currando y creo que pueden invitar a quien quieran, a quien no le guste, la opinión es libre y la puerta grande

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 17:33:00 CET

Capitán Cola dijo...
Después de los medios de Prisa, de los periodistas de Prisa, ¿vendrán los lectoreoyentevidentes de Prisa?

-"contigo no hablo que llevas el Paisa bajo el brazo..."

-"oiga que soy el trapero"

-"...más que más..."

23 de marzo de 2007 17:30
---------------------------------
¿ es usted uno de esos, por Polanco annsiados, laicos y modernos del PP?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de marzo de 2007, 17:36:00 CET

rajoy ha proclamado hoy el fin del estado de derecho, ¿podemos pues ser irresponsables? ¿puedo dejar de pagar la hipoteca? ¿puedo hacer una opa a endesa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 17:39:00 CET

bose-einstein dijo...
rajoy ha proclamado hoy el fin del estado de derecho, ¿podemos pues ser irresponsables? ¿puedo dejar de pagar la hipoteca? ¿puedo hacer una opa a endesa?

23 de marzo de 2007 17:36
--------------------
Sí, sí, usted, incluso si lo tiene a bien, puede independizarse de Ex-paña.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de marzo de 2007, 17:41:00 CET

Hoy nos cuentan cuentos para que no nos tiremos de los pelos a cuenta de las realidades

El que ha enfangado por carretas este blog y su original llega disfrazado de gatito ronroneante, se descuelga con un cuento cuyo mérito no le corresponde a el, sino al autor original (suyo no es mas que el parrafito inicial, que ni siquiera comenta, explica o desarrolla el tema). Encima se permite la guasa de poner una pista visual en la iconografía: esta no es una pipa, este no el es postero que suscribe. El gatito hace sus gracietas sobre la alfombra de la salita pero el tufo azufroso le sigue y señala. No es la demostración de la compleja personalidad de un atormentado, ni se desvela la vertiente tierna de un cínico porque el mundo le hizo ansín: solo es el pobre disfraz de un títere defectuoso (Mercutio apunta y disecciona) que quiere hacernos creer que la pobreza de medios y la cursilería es poesía de la buena. Mil veces es mas valioso Cateto con su redacción chirriante o Bose-E con sus argumentos despistados que este aprendiz de Borrajo logorreico y coprolálico, que sufre un cuadro claro de Síndrome de la Tourette pero desgraciadamente no llega a componer un Requiem (ni una musiquilla de charanga)

Afortunadamente, hay otros posts.

Y hasta el Richal lo ha superado con sus adornos (que hace como mi abuela, que se dormía viendo las películas y luego se hacía unas composiciones de lugar surrealistas)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de marzo de 2007, 17:44:00 CET

goose, me ha descubierto! soy esencialmente un despistado !! ...

(coño, qué hago aquí ??)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 17:46:00 CET

Mandarin Goose dijo...
Hoy nos cuentan cuentos para que no nos tiremos de los pelos a cuenta de las realidades
--------------------------
Se puede decir más alto pero no más claro. Y brillante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 17:49:00 CET

EL OTEGUI SE LIBRA DE CARCEL Y FEDEGUICO ESCRIBE LAS ENTRADAS...

VAYA PUTO PAIS DE MIERDA.
ME AVERGUENZO DE SER MADE IN SPAIN

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 17:49:00 CET

Soi un joben de nuebas jenerasiones, que acava de acavar la eso (ojo, sin hache) y tengo que decí que me a gustado mucho, mucho, pero mucho el cuento de fedeguico.

Es una istoria berdarezmente commobedora y nunca, nunca, nuca, pénse que fedeguico fuera umano.
Oi e decubierto que tiene un corason de oro y una gran sencivilida.

Disculpen sí encuetra alguna falta de hortografía.

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de marzo de 2007, 17:50:00 CET

[286] Escrito por: reinhard88 - 23 de marzo de 2007 17:33

No, no, no se confunda usted. Yo no echaría nunca a Terstsch. Simplemente procuro utilizar mi sentido común. Por ejemplo, mi partido tuvo la *genial* idea de lanzar hace unas semanas “600” propuestas sobre política municipal. Es del género gilipollas hacer algo así, ¿cree usted que alguien, excepto quien lo escribió, lo ha leído? ¿en el país donde el periódico de más éxito es el que tiene más fotos y menos letras?.
Ahora resulta que no podemos estar presentes en los medios de comunicación, excepto en el Mundo, la Cope y LD, justo A DOS MESES de las municipales…a veces hay que ser un poco más listo, más BORDE, y menos señoritingos. Si el Sr. Polanco nos ofende: querella. Si el Sr. Polanco chochea, pues hay que decirlo: “perdonen a este señor pero es que a su edad…”. Pero mire si somos burros que se está hablando más de Polanco que de la vergonzosa actuación del gobierno y su fiscal con el caso Otegi. Si es que somos burros, burros, burros. Fíjese con lo de la foto del otro día de Ana Pastor, maravillosa mujer, trabajadora como el que más, e inteligentísima (hace más ella por la paridad que cuarenta mil leyes), fíjese como picó. ¡Si es que picamos siempre!¿Si es que no aprendemos ni a palos!. Debemos aprender a ser más políticamente cínicos, más listos y menos inteligentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 17:53:00 CET

Sr. Capitán Cola: ¿ y no deberían de ser ustedes más prácticos? ¿ Y si siguen los consejos del adinerado Polanco y colocan a Gallardón como buque insignia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 17:55:00 CET

Oiga, Mandarín Goose, ¡ qué significan las palabras logorreico y coprolálico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 17:55:00 CET

[289] Escrito por: Mandarin Goose - 23 de marzo de 2007 17:41


De acuerdo, pero vayamos al "quid" de la cuestión, id est, por qué proyectas tu frustración, originada por los cuernos que tu mujer te puso con el vecino del sexto, en este blog y no en un diván.

He ahí, repito, el "quid" de la cuestión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 17:57:00 CET

Hoy nos cuentan cuentos para que no nos tiremos de los pelos a cuenta de las realidades

-------

La realidad, en tu dramático caso -ay- es que tu mujer va por ahí diciendo a los cuatro vientos que la tienes más chica en estado ereccional que en reposo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de marzo de 2007, 18:00:00 CET

Posí Capitán. Más gilipollas y nacen de pie.

Fíjese que con sólo una pequeña muestra de leyes que "han cambiado la vida del ciudadano de a pie" alguno se quedó sorprendido. Pero falta comunicación, y yo paso de bramar en el desierto.

Ya verá como con el bodrio este de la ley de igualdad (que lo mejor que tiene es hacer ley lo que el TC lleva años diciendo y la chominada del permiso de paternidad), harán marqueting para tres elecciones.

Tontos, que son unos tontos

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de marzo de 2007, 18:02:00 CET

Bolinga.
Así vengo de mi junta de Departamento: bolinga. Es que mi Director se fía de los consejos enológicos que le damos algunos, y acabamos malamente.
Pero me ha alegrado el buen ambiente que se huele hoy en este chiringuito.
¡Coño, Fedeguico: tendría que escribir más a menudo!

(Por cierto: de que me eche un ratico la siesta, me voy al que dice usted que es su pueblo -que yo sé que no es el de usted, aunque sí el de alguien muy próximo- a una cateja de vinos del 2006.)

((En las Tierras Raras, la primavera ha empezado como siempre: con luz, viento y negras nubes que no acaban de chorrear. Cuando yo era chico, pasaba lo mismo. Será el CO2, no sé...))

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 23 de marzo de 2007, 18:03:00 CET

[287] Escrito por: bose-einstein - 23 de marzo de 2007 17:36

rajoy ha proclamado hoy el fin del estado de derecho, ¿podemos pues ser irresponsables? ¿puedo dejar de pagar la hipoteca? ¿puedo hacer una opa a endesa?
--------------------
Lo que sí es de suponer que tenemos a la vuelta de la esquina es un llamamiento a la objeción fiscal. Si es atendida por todos aquellos que creen roto el contrato institucional, nos vamos a divertir.

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 23 de marzo de 2007, 18:03:00 CET

Atendido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 18:09:00 CET

274] Escrito por: Neguev & me - 23 de marzo de 2007 16:41

La repanocha sería que mañana los editores nos obsequiasen mañana con una entrada de Adrede.

Qué ojo tienen estos editores, ni Polanco. Yo creo que me quieren echar por ser la parte incómoda y sionista del blog.

Por cierto me han clonado por ahí arriba. Cualquiera que preste atención a nimiedades tales cómo los acentos se dará cuenta ipso facto

-----------------

Efectivamente, nos habíamos percatado. Eran post gramatical y ortográficamente aceptables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 18:11:00 CET

Prozactinio, le van a confundir a usted con una cantimplora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 18:11:00 CET

Titular en LD:

"LOS TEDAX ANALIZAN LOS RESTOS DEL ARTEFACTO
Explosionan de forma controlada un paquete-bomba en el municipio pontevedrés de Nigrán"

¿Sabrán estos TEDAX identificar —y transmitir al resto del país— los componentes genéricos de la bombita?

A esperar sentados.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de marzo de 2007, 18:12:00 CET

mucho bla bla bla, pero como no paguemos irpf, el gran hermano nos empura a todos y no necesitará lentos o tediosos procesos: la hacienda pública es la mejor demostración posible de la informatización de datos y la productividad en procesos transaccionales

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 18:13:00 CET

coño, mark, tiempísimo que no recalas por aquí. ¿Has encontrado por fin trabajo?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de marzo de 2007, 18:15:00 CET

si la hacienda pública creara una empresa de implantación de ERP's tendría la mejor referencia posible: ellos mismos y al que no les comprara, le hacían una inspección fiscal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 18:16:00 CET

la eficacia de hacienda está ganando enteros, para mala sombra de especuladores. la fiscalización del agujero negro inmobiliario era imperativa y se la debemos al malvado gobierno masónico desintegrador.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de marzo de 2007, 18:18:00 CET

Adrede dijo...
Prozactinio, le van a confundir a usted con una cantimplora.
23 de marzo de 2007 18:11
---------------
Hombre, Adrede (o su clon): con una cantimplora, nunca. Que esos utensilios son -generalmente- para llevar agua. Que me confundan con una botella (cuello largo, magnum, bordelesa, etcétera), no le digo que no. Aunque con mi porte redondo, es más bien difícil. ¡Pero con una cantimplora...!

(No joda, Adrede.)

((En cierta ocasión, me relacionó usted -atinadamente- con un tapón de alberca. Eran otros tiempos, ya sé. Pero con una cantimplora... ¡Que es fea hasta la palabra! En fin, habrá que gastarlo asín.))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de marzo de 2007, 18:19:00 CET

el agujero negro de la fiscalidad inmobiliaria, al contrario de lo proclamado por Hawking, no se evaporará cuánticamente, es básicamente macroscópico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 18:21:00 CET

Adrede, tu artículo en el nuevo número de KILIEDRO es la monda.

Un beso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 18:24:00 CET

((En cierta ocasión, me relacionó usted -atinadamente- con un tapón de alberca. Eran otros tiempos, ya sé. Pero con una cantimplora... ¡Que es fea hasta la palabra! En fin, habrá que gastarlo asín.))
------------
----------------

Eran otros tiempos, amigo Prozactinio, efectivamente.

Yo, entonces, era demasiado joven, demasiado impetuoso...

(Dejémoslo, pues, en tonelete)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 18:30:00 CET

Adrede said...

"coño, mark, tiempísimo que no recalas por aquí. ¿Has encontrado por fin trabajo?"

Lo que me faltaba un viernes por la tarde, el granaíno chistoso. ¿Escribe con el mismo esmero con el que lee este blog? Mal asunto.

Como estoy de buen humor, le hago una sugerencia. Si pasa usted alguna vez por Bilbao, póngase en contacto conmigo y comemos juntos en el Casino del Nervión (creo que se llama), donde acabo de almorzar opíparamente. Tal vez así le puedo enseñar, ente otras cosas, algunas de las virtudes del trabajo estable y bien remunerado.

Y como usted es muy duro de mollera, a lo mejor habrá que pasar a la segunda botella de Rioja. ¡Qué le vamos a hacer! A veces, en aras de una buena causa —en este caso la redención de un inocente malvado— hay que hacer sacrificios.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de marzo de 2007, 18:32:00 CET

Como siempre hay quien toma el rábano por las hojas, aclararé para los más tontos que hasta ahora no he dicho una palabra sobre la entrada de Fedeguico.

Pero tampoco cuesta nada hacerlo: el texto es malo, y no es suyo. Asombrosamente, firma con soltura ambos defectos -en otro caso incompatibles.

 

Escrito por: Blogger olo - 23 de marzo de 2007, 18:33:00 CET

[278] Escrito por: Tsevanrabtan - 23 de marzo de 2007 17:05
"Artículo 786 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

1. La celebración del juicio oral requiere preceptivamente la asistencia del acusado y del abogado defensor. No obstante, si hubiere varios acusados y alguno de ellos deja de comparecer sin motivo legítimo, apreciado por el Juez o Tribunal, podrá éste acordar, oídas las partes, la continuación del juicio para los restantes.

La ausencia injustificada del acusado que hubiera sido citado personalmente, o en el domicilio o en la persona a que se refiere el artículo 775, no será causa de suspensión del juicio oral si el Juez o Tribunal, a solicitud del Ministerio Fiscal o de la parte acusadora, y oída la defensa, estima que existen elementos suficientes para el enjuiciamiento, cuando la pena solicitada no exceda de dos años de privación de libertad o, si fuera de distinta naturaleza, cuando su duración no exceda de seis años."

Le detuvieron porque el Fiscal pedía también la suspensión. Vaya tela.
-------------------------------


Entonces ¿qué debería haber hecho el tribunal, querido Tse?
El secretario le dice al presidente: “Que Otegui dice que no viene, que está nevando mucho”.
Y el presidente le contesta: “Bueno, vale, pobrecillo. Lo enjuiciaremos nosotros solos”.
Y entonces va el fiscal y dice: “Pues yo retiro la acusación”.
Y el presidente del tribunal debería decir: “Vale, va, absuelto pues”.
Y todos calladitos, a casa.

No puedo creer que esto sea lo correcto.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de marzo de 2007, 18:36:00 CET

[316] Escrito por: olo - 23 de marzo de 2007 18:33

-------------------------------


Entonces ¿qué debería haber hecho el tribunal, querido Tse?
El secretario le dice al presidente: “Que Otegui dice que no viene, que está nevando mucho”.
Y el presidente le contesta: “Bueno, vale, pobrecillo. Lo enjuiciaremos nosotros solos”.
Y entonces va el fiscal y dice: “Pues yo retiro la acusación”.
Y el presidente del tribunal debería decir: “Vale, va, absuelto pues”.
Y todos calladitos, a casa.

No puedo creer que esto sea lo correcto.

-----------

No me he debido explicar bien. Cuando he dicho vaya tela, quería decir que lo normal habría sido que el Fiscal dijera que le parece de puta madre juzgarle en su ausencia y que como no declara pedir que se le condene y entonces todos a casa pero Otegi con 15 meses en el bolsillo.

Vaya tela lo del Fiscal.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de marzo de 2007, 18:36:00 CET

[224] Escrito por: Mercutio - 23 de marzo de 2007 15:06
-----------------------------
Perfecta disección del nick "fedeguico".

Nadie como él ha difundido la práctica del salto masai.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 18:38:00 CET

[315] Escrito por: Mercutio - 23 de marzo de 2007 18:32

Como siempre hay quien toma el rábano por las hojas, aclararé para los más tontos que hasta ahora no he dicho una palabra sobre la entrada de Fedeguico.

----------

¿Te ha quedado claro, Mercutio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 18:43:00 CET

Adrede, tu artículo en Kiliedro es sensacional. Me pones el coño chorreandico perdío cuando das rienda suelta a tu mala leche.

Si alguna vez pasas por Albacete, contáctame.

muac

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 18:44:00 CET

Estólido clon, ¿crees que todos somos como tú?

Yo tengo un club de fans, sí, pero nada tengo que ver en ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 18:47:00 CET

Estimo que Justo Serna es el hombre idóneo para substituir a Tertsch en Internacional.

Es sabido que las páginas de Internacional son las menos leídas de un periódico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 18:50:00 CET

LA ENTREVISTA // ALEC REID, POR ANTONIO BAQUERO

"El PP es el mayor problema para la paz"

Foto: RICARD CUGAT ANTONIO BAQUERO
Sacerdote redentorista y mediador en el diálogo con ETA

El cura redentorista Alec Reid (Dublín, 1931) jugó un papel clave en el proceso de paz de Irlanda del Norte. Desde hace cuatro años vive en Bilbao dedicado en cuerpo, y sobre todo en alma, a mediar por la paz en Euskadi. Hoy y mañana participa en el simposio Violencia y Religiones organizado por la Fundació Claret.

--¿Por qué cree que ETA cometió el atentado de Barajas?
--ETA pensaba que, si declaraba el alto el fuego, iba a permitirse a Batasuna funcionar como un partido normal, que iba a producirse un diálogo entre los partidos políticos y que los presos iban a ser acercados al País Vasco. Pero nueve meses después, Batasuna seguía siendo ilegal, no había una conferencia de paz y los presos seguían lejos.

--Pero el Gobierno insiste en que no había ningún acuerdo previo.
--ETA no habría declarado un alto el fuego si no supiera que Batasuna iba a ser autorizada a funcionar. Es obvio. Si ellos paran su actividad, necesitan una organización capaz de actuar políticamente.

--¿Por qué el Gobierno no ha hecho esos gestos que ETA esperaba?
--Da la impresión de que el Gobierno español no está asumiendo los riesgos que tiene que asumir, de que tiene demasiado miedo de lo que pueda pasar en las próximas elecciones. Durante los meses posteriores al alto el fuego, el Gobierno hablaba y hablaba con Batasuna y con el PNV de una mesa de partidos. Hablaban, pero no lo concretaban.

--¿Por qué?
--Creo que el Gobierno y el PSOE tienen demasiado miedo del Partido Popular. Pero el Gobierno no debe huir del PP. Debe ir hacia adelante y tomar decisiones. Si el Gobierno es valiente y crea una mesa de diálogo mediante la que se solucione el problema o se produzcan progresos, seguro que la gente votará por ellos.

--¿Qué opina de las personas implicadas en la negociación?
--Es gente que quiere la paz. Jesús Eguiguren (presidente del PSE y principal negociador del Gobierno) es alguien que siempre está dispuesto a escuchar, que intenta entender a la otra parte, que hace todo lo posible para que el diálogo siga y tenga éxito. Eguiguren es un enviado de Dios para que el conflicto se solucione. Y lo mismo opino de Rafa Díez (secretario general del sindicato aberzale LAB), de Otegi y de Barrena. Son gente de paz.

--Si son gente de paz, ¿por qué no condenan la violencia?
--Es estúpido condicionarlo todo a que Batasuna condene la violencia. El Gobierno británico también intentó que el Sinn Féin condenara la violencia. Sin éxito. Es una petición absurda por lo siguiente: quien más influencia tiene sobre ETA es Batasuna. Es decir, Batasuna tiene que ser el mejor amigo del Gobierno para convencer a ETA de que abandone. Lo mismo que el Sinn Féin. Gerry Adams fue el mejor amigo del Gobierno británico, pues era quien po- día convencer al IRA de que abandonara. Pero si Batasuna condena la violencia, eso supondrá el fin de su influencia sobre ETA.

--¿Qué le parece la actitud del PP?
--El PP es hoy el mayor problema en el proceso de paz. El PP es un problema mucho mayor que ETA. Con ETA es fácil tratar, pues apoya la idea de una mesa de partidos en que se trate la solución del conflicto. De hecho, ETA ya no es problema, pues está a favor de una resolución pacífica y democrática del conflicto que garantice los derechos de todos los vascos, incluidos los no nacionalistas.

--¿Qué se puede hacer con el PP?
--Una de las lecciones del conflicto en Irlanda es que no se puede ir a ninguna parte sin la ayuda de Dios. Creo que si hacemos todo lo posible para convencer al PP de que se sume al proceso de paz, Dios hará el resto.

--¿Cuál es su función en conflictos como el vasco o el norirlandés?
--Mi función aquí, igual que lo fue en Irlanda del Norte, es salvar vidas. Y si quieres evitar que haya más víctimas, tienes que hablar con las partes que las están causando. Eso significa que debes negociar con ETA y con Batasuna, igual que en Irlanda hablamos con el IRA y con los paramilitares unionistas.

--¿Le queda mucho trabajo aquí?
--Estoy 100% seguro de que ETA ya ha parado y está comprometida con el proceso de paz. Así que creo que aquí ya no se me necesita.

--¿Cuál es el peligro?
--El peligro con ETA, que es el mismo que se corría con el IRA, es que esa mesa de diálogo político no se cree. Porque entonces ellos pueden decir: "Queríamos una vía pacífica, pero esa vía pacífica, que es la mesa, no existe". La mesa es la clave. La única manera de solucionar un conflicto así es alrededor de una mesa.

--Algunas asociaciones de víctimas se oponen al diálogo.
--He hablado con viudas víctimas de ETA y he constatado que apoyan el proceso de paz. No buscan venganza. Quieren que no haya más gente en su situación. El PP se equivoca al utilizar a las víctimas para desgastar al Gobierno. No se debe usar a personas que sufren. Es inmoral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 18:51:00 CET

¿Qué opina Justo Serna del despido de Terstch?

Los jóvenes socialdemócratas españoles, ansiosos por encontrar una luz que dibuje la senda a seguir en el oscuro y enmarañado mundo globalizado, anhelamos como el aire la palabra clara y justa de Justo Serna, oráculo de Elche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 18:52:00 CET

Adrede dijo...
Estimo que Justo Serna es el hombre idóneo para substituir a Tertsch en Internacional.

Es sabido que las páginas de Internacional son las menos leídas de un periódico.

23 de marzo de 2007 18:47

---------------------
Se equivoca usted, epígono de Umbral: las páginas menos leídas son las culturales, las mismas en las que a un juntaletras como usted le gustaría medrar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 18:56:00 CET

reinhardt/maurach, no tuviste bastante con la lección de procesal penal que te di el otro día -espléndida demostración de respeto al principio acusatorio la ofrecida por el tribunal que ha absuelto a Otegui- y ahora pretendes que te fustigue de nuevo...

Las páginas culturales son las menos leídas...por los incultos, as yoursef.

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de marzo de 2007, 18:56:00 CET

[295] Escrito por: reinhard88 - 23 de marzo de 2007 17:53

Sr. Capitán Cola: ¿ y no deberían de ser ustedes más prácticos? ¿ Y si siguen los consejos del adinerado Polanco y colocan a Gallardón como buque insignia?
---
Sí, si así podemos sacar a Zapatero de la Moncloa, adelante. Mire usted, tendemos proyectar nuestra capacidad de entendimiento a los demás, y eso no es así. Con la que está cayendo y la gente esperando a ver si nieva o no nieva…y de aquí a dos días, cuando venga el buen tiempo, tapas y vinos…Somos lo que somos y por eso tenemos lo que tenemos. ¿Y los políticos?, un tuerto en el país de los ciegos, y el que no corre vuela, y puñetero país de refranes. Nuestro “Kant” es el lazarillo de Tormes. Nuestro mayéutico Sócrates se hubiera suicidado a croquetazos y finos. Joder, lo dijo alto y claro perroantonio: tierra de conejos. Pues nuestra mixomatosis es Zapatero Redentor, la filoxera de nuestros futuros vinos. Sí, es hora de ser práctico, dejar los principios al lado, jugar al mismo juego, que al fin y al cabo gana el que más quesitos tienes, caballero.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de marzo de 2007, 18:59:00 CET

Espectacular:

'Pero Polanco no sólo criticó a la derecha, sino que lamentó que la clase política española en general tenga escasa capacidad para encajar las críticas. En este sentido, precisó que "incluso los que se deberían considerar favorecidos por nosotros, nos ven poco adictos".'

¡Con lo adictos que somos! A ver si no por qué se deberían considerar favorecidos -tendría que haber añadido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 18:59:00 CET

Es cierto que BORDE ha abandonado el blog ? ¡¡

Cielos ¡¡¡, ya solo me queda Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 18:59:00 CET

reinhard/maurach, no tuviste bastante con la lección de procesal penal que te di el otro día -espléndida demostración de respeto al principio acusatorio la ofrecida por el tribunal que ha absuelto a Otegui- y ahora pretendes que te fustigue de nuevo...

Las páginas culturales son las menos leídas...por los incultos, as yourself.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 19:03:00 CET

La "lección" de procesal penal la voy a llevar a la Revista Jurídica de cualquier Colegio de Abogados de Ex-paña. Como todas son una mierda, tenga a buen seguro que la publicaran. Sus disquisicones jurídicas llévelas al Ideal, que tampoco desentonaran, o abra una sección al efecto en Kililerdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 19:05:00 CET

que se sabe del nuevo blog del Marqués ?

alguien lo ha visitado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 19:06:00 CET

...para los incultos ¡as yourself! As you, so asno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 19:09:00 CET

Kililerdo adrede:la lección de la AN sobre Otegui es una muestra del principio acusatorio. Pero la Sentencia es una demostración de honradez y un guantazo a la puta fiscalía, pues dice que había prueba de cargo suficiente para condenar a este hijoputa. Cándido, cuyo papá era de los que se cepillaron a tu querido García LOCA, estará contento.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de marzo de 2007, 19:10:00 CET

No se pieran las mejores frases de Alec Reid, el cura filoterrorista. Juzguen uds. mismos la calaña del mediador:

"Es estúpido condicionarlo todo a que Batasuna condene la violencia".

"El PP es hoy el mayor problema en el proceso de paz. El PP es un problema mucho mayor que ETA".

"De hecho, ETA ya no es problema, pues está a favor de una resolución pacífica y democrática del conflicto que garantice los derechos de todos los vascos, incluidos los no nacionalistas".

"El PP se equivoca al utilizar a las víctimas para desgastar al Gobierno. No se debe usar a personas que sufren. Es inmoral".
-----------------------

Dudo que se pueda ser más perro y miserable que este cura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 19:14:00 CET

334] Escrito por: reinhard88 - 23 de marzo de 2007 19:09

Kililerdo adrede:la lección de la AN sobre Otegui es una muestra del principio acusatorio. Pero la Sentencia es una demostración de honradez y un guantazo a la puta fiscalía, pues dice que había prueba de cargo suficiente para condenar a este hijoputa. Cándido, cuyo papá era de los que se cepillaron a tu querido García LOCA, estará contento.

--------

La Sentencia es una muestra de lo mal que soportan algunos jueces los rigores del principio acusatorio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 19:14:00 CET

EL ANÁLISIS

Resistencia ciudadana: el sistema se pudre, la gente despierta

José Javier Esparza

Crece la impresión de que el país anda cabeza abajo: criminales protegidos, leyes inútiles, mayorías heridas en beneficio de minorías… Pero la resistencia ciudadana ya es una realidad.

23 de marzo de 2007.

Están pasando cosas gravísimas y con un punto grotesco, alucinante, como en una de esas pesadillas que nos asaltan tras una digestión gruesa. La sensación de que todo se rompe viene extendiéndose de manera imparable. Las conciencias más sensibles lo perciben con agudeza dolorosa; otros muchos prefieren entumecerse la conciencia con televisión y consumo, para no sentir. A fin de cuentas, a Zapatero habrá que reconocerle el mérito de haber hecho patente lo latente, de haber levantado el telón sobre el cáncer que venía corroyéndonos en secreto, de habernos dado a todos el empujón final: disolver la nación bajo la presión separatista, reducir la Constitución a una parodia de ley, invertir los criterios morales generalmente aceptados, transformar la educación en estabulación de masas, resucitar lo peor que tenemos detrás por incapacidad de mirar hacia delante, sustituir la cultura por la farándula, qué sé yo; cosas que venían pasando desde mucho tiempo atrás, pero que sólo ahora se han manifestado con total crudeza. Y uno puede vivir con una grieta en el techo, pero las cosas se complican cuando la techumbre cede y constatas que te has quedado a la intemperie.

¿Alucinación catastrofista? Pues no, mire, oiga. Estamos en un país donde, por ejemplo, no puedes fumar en ningún lado, pero puedes abortar a barra libre. Si echas por ahí el humo que te ensucia los pulmones, eres poco menos que un criminal; pero si arrojas al cubo de la basura los cadáveres desmembrados de fetos de siete meses, te protege la ley. La contraposición parece demagógica, ¿verdad? Lo terrible es que es real como la vida misma. Estamos en una sociedad extraordinariamente restrictiva en mil cosas, pero asombrosamente indulgente con otras que, sin embargo, son muchísimo más graves. Extiéndase la misma contradicción a cuantos terrenos se desee, desde la rendición ante el chantaje de un criminal hasta la subvención de pornografía antirreligiosa. Es obvio que aquí hay algo que funciona mal: cuando una sociedad persigue menudencias pero tolera crímenes, cuando extrema la ley para ciertos asuntos de rango menor pero la anula para otros de gran fuste –cuando eso ocurre, estamos ya enfangados en la ciénaga de la injusticia, en un mundo puesto del revés, en un lugar donde sólo cabe huir o resistir (para pasar a la ofensiva).

Ojo, que aquí no estamos hablando de una batalla de carácter confesional. Por ejemplo, que la comunidad autónoma de Madrid permita abortar niños de siete meses no es algo que afecte únicamente a ciudadanos católicos con un especial grado de conciencia sobre la vida nonata, sino que nos concierne a todos, a cualquiera que aún no haya perdido el sentido natural de lo que vale una vida. También por ejemplo, que un Gobierno de alucinados sectarios pretenda determinar la formación moral de los alumnos no es algo que deba incomodar sólo a quienes no comparten la ética zapateriana, sino que tiene que despertar la resistencia de cualquier ciudadano celoso de su libertad; porque aquí el problema no es qué doctrinas quieran meter en la cabeza de los críos, sino que lo grave está en que alguien ose invadir terrenos que deben permanecer bajo la radical soberanía de las personas. Este tipo de desafíos va incluso más allá de la fe; alcanzan también a quien no la tiene. Y así sucesivamente.

Aviso para navegantes: podemos desesperar tranquilamente –o sea, trágicamente- de la capacidad de nuestro sistema para regenerarse. Hace falta una fe infinita para pensar que esta gente que nos gobierna –políticos, financieros, tiburones mediáticos- va a limpiar la habitación que ella misma ha ensuciado. ¿No veis cómo se revuelven, histéricos, ante el menor síntoma de resistencia, ya se trate de unas banderas españolas al viento o de una protesta ciudadana en defensa de un belén? Levantan la voz trémula –pero acostumbrada a mandar- y arrojan el grito de alarma: "Fascistas", "franquistas" y demás repertorio de lo políticamente correcto. ¡Tantos años con esa gaita! No nos damos cuenta de lo que mandan estos señores hasta que nos topamos con el guardia de la porra. Entonces vemos que, en realidad, no nos enfrentamos con una oligarquía, con un partido, ni siquiera con una corriente social, sino que es un sistema entero el que nos amenaza: una democracia de ficción, unos partidos encerrados sobre sí mismos, un caciquismo de la prensa o de la Administración o del dinero (¡o de los tribunales!) cuya supervivencia depende de que se mantenga intacto el orden de las cosas –y, sobre todo, de que la "mayoría silenciosa" siga en silencio.

Pero si nuestro sistema no puede regenerarse ya, porque está podrido, sin embargo la gente, la sociedad, sí puede limpiar el suelo. Hay cosas que no tienen pase. Y en ese sentido, en los últimos meses empiezan a aparecer signos verdaderamente esperanzadores. Es esperanzador, por ejemplo, que los ciudadanos salgan a la calle sublevados por el "escándalo De Juana", que la gente redescubra sus banderas, que los padres de familia se planteen la objeción de conciencia ante la asignatura de "educación para la ciudadanía". ¿Echamos la vista atrás? Todo esto empezó como manifestación de malestar y pronto se convirtió en señal de resistencia. La Boca Caliente profiere advertencias contra la estrategia del PP. No, Pepiño, no: ¡ya quisiera el PP! Lo que se está moviendo aquí es algo mucho más profundo. La irresponsabilidad de un Gobierno muy mediocre ha despertado la resistencia de los ciudadanos. No hay más secreto que ése. La ola no la mueve Rajoy: es una parte importante de la ciudadanía quien la empuja; el PP sólo surfea. Y si la ola no se deshace, también la derecha política tendrá que dar cuentas de sus responsabilidades –de sus complicidades.

Hace unos meses apelábamos a la resistencia. Ya está aquí: es eso que estamos viendo en la calle. Pero el baile no ha hecho más que empezar.

http://elsemanaldigital.com/arts/65125.asp?tt

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 19:15:00 CET

Melò, no descarto que haya que dar media vuelta; pero eso sólo puede saberse allí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 19:16:00 CET

La tercera característica principal del mecanismo fedeguicano es la repetición. No creo que sea necesario explicar a los sufridos coblogueros este rasgo, pues todos lo conocemos de sobra. Sí quiero resaltar su eficiencia: en varias reuniones de nicks he comprobado que muchos de nosotros (y me incluyo) hemos usado ocasionalmente algunas de las despreciables muletillas que Fedeguico nos ha padrenuestrado (o tablademultiplicado, para los de ciencias) durante años de infatigable insistencia, y que soltamos con una risita de complicidad más o menos clandestina. No importa que seamos detractores de su pensamiento y su método (y no conozco a nadie que, en persona, haya defendido a Fedeguico; a nadie): la repetición de consignas es eficaz. Cala.
----------------------
Agradezco la cantidad de tiempo y el esfuerzo intelectual que ha dedicado usted, amigo Merdutio, al sesudo análisis de mi humilísima persona.
Lamento muy sinceramente el haber hecho que usted repita mis miserables muletillas en sus reuniones sociales, aunque me reconocerá que al hacerlo ha despertado más interés y más simpatías que las que hasta ahora despertaba.
Yo no creo que los cojos tengan que ser necesariamente unos amargados y unos resentidos, como piensa el común.
Saludos cordiales, amigo Merdutio. Y no sufra por mi causa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 19:19:00 CET

Una moral no perturbada por la duda se queda en costumbrismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 19:19:00 CET

La sentencia de la AN demuestra que los jueces, a diferencia de los lacayos de Cándido, son independientes. Fíjese si son independientes que algunos, pocos afortunadamente, son progres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 19:19:00 CET

Es evidente que , al cabo de 2 meses de gobernar , la primera cosa que haría el PP sería pactar con Eta.
¿A qué viene ,entonces, toda esta farsa mediática?
¿Se puede ser tan rematadamente majadero para ignorar esto?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de marzo de 2007, 19:24:00 CET

Muñeco, no tires, que se te ven los hilos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 19:25:00 CET

no lo hallo en la RAE dijo...
Oiga, Mandarín Goose, ¡ qué significan las palabras logorreico y coprolálico?

23 de marzo de 2007 17:55

------------------
¿Qué significan esos epítetos, fedeguico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 19:30:00 CET

Von Trier vuelve al estilo de The Kingdom. Es un talento natural para la comedia y si España casca mañana será por el clima político.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 19:40:00 CET

Noticias

GUERRA ABIERTA EN LA AUDIENCIA NACIONAL
El fiscal Zaragoza se defiende de la sentencia del caso Otegi inventándose la aplicación de una Ley
La tormenta que ha levantado el desenlace del caso Otegi no tiene precedentes. El tribunal se vio obligado a dictar sentencia absolutoria porque el fiscal, una vez practicada pruebas, retiró la acusación. Sin embargo, el propio tribunal respondió con una dura sentencia que razona la existencia de prueba de cargo suficiente contra el proetarra. Ahora el fiscal Zaragoza ha pretendido defenderse con un ataque mal calculado. En una nota de prensa dice que el tribunal pudo impedir la absolución aplicando la Ley de Enjuiciamiento Criminal y, que por tanto, incurre en "dejación de funciones". El problema es que esa ley no se puede aplicar como dice el fiscal así que sólo caben dos interpretaciones a su actitud: manifiesta ignorancia o mala fe.
-------------------------------
Vea, vea, kililerdo adrede, cómo cree en el principio acusatorio el fiscal Zaragoza. Además, invocando con manifiesto error el 733 de la LECr.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 19:45:00 CET

Sr. Capitán Cola: ¿ y no deberían de ser ustedes más prácticos? ¿ Y si siguen los consejos del adinerado Polanco y colocan a Gallardón como buque insignia?
***
Eso parece razonable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 19:49:00 CET

no puedes fumar en ningún lado, pero puedes abortar a barra libre
***
¡Qué profundidad argumental!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de marzo de 2007, 19:50:00 CET

[346] Escrito por: reinhard88 - 23 de marzo de 2007 19:40

Noticias

GUERRA ABIERTA EN LA AUDIENCIA NACIONAL
El fiscal Zaragoza se defiende de la sentencia del caso Otegi inventándose la aplicación de una Ley
La tormenta que ha levantado el desenlace del caso Otegi no tiene precedentes. El tribunal se vio obligado a dictar sentencia absolutoria porque el fiscal, una vez practicada pruebas, retiró la acusación. Sin embargo, el propio tribunal respondió con una dura sentencia que razona la existencia de prueba de cargo suficiente contra el proetarra. Ahora el fiscal Zaragoza ha pretendido defenderse con un ataque mal calculado. En una nota de prensa dice que el tribunal pudo impedir la absolución aplicando la Ley de Enjuiciamiento Criminal y, que por tanto, incurre en "dejación de funciones". El problema es que esa ley no se puede aplicar como dice el fiscal así que sólo caben dos interpretaciones a su actitud: manifiesta ignorancia o mala fe.
-------------------------------
Vea, vea, kililerdo adrede, cómo cree en el principio acusatorio el fiscal Zaragoza. Además, invocando con manifiesto error el 733 de la LECr.

-----------------

Hay jurisprudencia que impide el planteamiento de tesis en este caso. Sólo se admite en caso de cambio de calificación.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de marzo de 2007, 19:54:00 CET

STS 3-11-88 y STS 4-7-90 de la Sala 2ª impiden el planteamiento de tesis en caso de que se retire la acusación. El Fiscal Zaragoza debería conocer esto mejor que nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 19:54:00 CET

Escrito por: Babuino II - 23 de marzo de 2007 16:21

schultz dijo...
M: Mi hija está en esa fase de llevar tejanos tan ajustados que no puede ni doblar las rodillas. Tengo que ir y decirle "¿No puedes llevar nada más? Tienes un armario lleno de ropa y llevas los mismos pantalones cada día. Y, por favor, ponte un cinturón, que no quiero ver tu raja del culo cuando te agachas".

¿Adivinan quien se esconde tras la M?

Cría cuervos ...

23 de marzo de 2007 16:16

----------

¿maradona?

___________________________________

Casi. Le sobra a usted un dios egipcio crucigamero y monosilábico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 19:58:00 CET

Lean "Amado siglo XX", de Francisco Umbral.

Todo está ahí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 19:59:00 CET

Varias reacciones a la entrada de hoy dan la medida exacta de la capacidad de sus autores para analizar la realidad social y política. No han comentado el contenido, sino que han despotricado contra el firmante y cuestionado que se le permitiera escribir.

Se retratan fidedignamente: son ustedes lo que odian. Polanquistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 20:00:00 CET

Sr. Tseva..
El art.733 es uno de esos artículos emblemáticos. Caso típico: si es huto o robo, o sobre sin concurren atenuantes, agravantes, etc. De Manual, oiga, de manual.El fiscal jefe de la AN recuerda a esos niños pillados "in fraganti" y que sueltan sin rubor lo primero que se les ocurre.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de marzo de 2007, 20:03:00 CET

[354] Escrito por: reinhard88 - 23 de marzo de 2007 20:00

Sr. Tseva..
El art.733 es uno de esos artículos emblemáticos. Caso típico: si es huto o robo, o sobre sin concurren atenuantes, agravantes, etc. De Manual, oiga, de manual.El fiscal jefe de la AN recuerda a esos niños pillados "in fraganti" y que sueltan sin rubor lo primero que se les ocurre.

-----------

Efectivamente, se lo empolló bien empollado en uno de los temas de la oposición y sabe de sobra que no cabe plantear la tesis cuando se retira la acusación, y menos con la jurisprudencia sobre ese artículo del TC que lo limita hasta el punto de exigir que el propio Fiscal admita la tesis. Llevo un día de acojone en acojone.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 20:05:00 CET

Si te sientas a jugar una partida y compruebas que te están haciendo trampas, ¿qué haces?.

1º Como tú no eres un tramposo, continuas en silencio la partida hasta que te desplumen.

Eso es lo que quiere Conde Pumpido que hagan los Tribunales.


2º No tienes ningún escrúpulo, así que intentas neutralizar las trampas del otro con las tuyas propias.

Eso es lo que hizo y hace el PSOE con el terrorismo, con distintas acciones y efectos, según el tiempo.


3º Cada vez que adviertes una trampa, pegas un puñetazo en la mesa y proclamas públicamente el engaño para conocimiento de los jugadores de ley.

Eso es lo que ha hecho la Audiencia Nacional con el caso Otegi.



Estoy hasta los mismísimos de que se esté continuamente exigiendo a cualquier institución (pública o privada) que esté fuera del ámbito del control del ejecutivo que se comporte con el escrúpulo y rigor que debería en situaciones de normalidad. No estamos en situación de normalidad (y mucho menos de normalidad democrática) porque, como es evidente, hay quien pretende ganar la partida a base de trampas, triles y tocomochos. De modo que, en lugar de agarrárnosla con papel de fumar, deberíamos alabar la valentía del Tribunal que ha juzgado a Otegi al denunciar la maniobra. Y, en todo caso, si hay alguien que se ha excedido, es el propio Fiscal porque es, en definitiva, quien ha usurpado al Juez la facultad de juzgar y absolver al imputado, al hacerlo él mismo retirando su acusación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 20:06:00 CET

Los viernes de este último trienio son terribles: Hay Consejo de Ministros y de Ministras de Cuota y sale la Vicebollo a dar la referencia.

Hoy, el Primer Viernes de este III Año Truinfal la he escuchado decir, con ese entrecortado balbuceo y ese tonillo rottenmeyer tan característico de las viragos, que "el Gobierno dirige la política criminal pero no da órdenes al fiscal ni ninguna instrucción a la fiscalía. Ninguna, en ningún caso, ni ahora ni antes ni nunca, en democracia, es así".

Miss Maputo tiene un problema (aparte de su anquiloglosia): cree que somos tontos y subnormales.

Y yo le digo: Tontos y subnormales lo serán los socialdemócratas (jóvenes o viejos, como adrede), los votantes del PSOE y su puto padre, el franquista. Pero no yo. Yo he aprobado 1º de Derecho -como Pepiño, pero este discapacitado no pasó el curso- y en el tema "Estatuto del Ministerio Fiscal" aprendí:

CAPÍTULO IV.
DE LAS RELACIONES DEL MINISTERIO FISCAL CON LOS PODERES PÚBLICOS.

Artículo 8.

1. El Gobierno podrá interesar del Fiscal General del Estado que promueva ante los Tribunales las actuaciones pertinentes en orden a la defensa del interés público.

2. La comunicación del Gobierno con el Ministerio Fiscal se hará por conducto del Ministro de Justicia a través del Fiscal General del Estado. Cuando el Presidente del Gobierno lo estime necesario podrá dirigirse directamente al mismo.

---

Otrosí: Supe que Conde-Pompini, Burgos, Zaragoza y toda la patulea son unos fiscales prevaricadores (al loro, Polanco) simplemente al empollarme este artículo (que está al principio de todo, no vayan a creer):

TÍTULO I.
DEL MINISTERIO FISCAL Y SUS FUNCIONES.

CAPÍTULO I.
DEL MINISTERIO FISCAL.

Artículo 1.

El Ministerio Fiscal tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales, y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

----

¡¡¡Y es que ya estoy hasta los cojones del Zapo, la Vicebollo, Pompini, Bermejo y Polankone!!!


____________
Bibliografía:

Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l50-1981.t1.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 20:06:00 CET

Ultima hora:
Jone Goiricelaya en la cola del INEM.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de marzo de 2007, 20:08:00 CET

con la reducción del mundo a una urbe global, la constante repetición de desgracias, las más cercanas y las más lejanas provoca un efecto de saturación que anula la capacidad de respuesta, a partir de la cual aunque siga aumentando la intensidad y cantidad de las mismas, no provoca reacción alguna.

creo que rajoy ya ha traspasado el umbral y diga lo que diga, no provocará más que ruido blanco

sigo pensando que el director de marketing del pp es un gilipollas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 20:09:00 CET

No salgo de mi asombro con "Amado siglo XX". Qué prosa, qué acierto de adjetivos, qué ironía, qué ligereza, qué libertad creativa.

Hay un capítulo, dedicado a Marichalar, que debería ser de lectura obligada para todos los cronistas de lo rosa. Puro Proust, aligerado por la gracia nueva de la vieja prosa castellana.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de marzo de 2007, 20:09:00 CET

348] Escrito por: El tocino veloz - 23 de marzo de 2007 19:49

no puedes fumar en ningún lado, pero puedes abortar a barra libre
***
¡Qué profundidad argumental!

_____________

¡Una verdad como un templo! (lo del aborto)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 20:12:00 CET

Cierra una semana gloriosa para el Ministerio Público: Olga Sánchez abroncando a una víctima del 11M ("deberías dar gracias de estar vivo"), Burgos licuándose ante la superioridad, Zaragoza rebozándose en el lodazal, Bermejo cagándose en la inteligencia y el decoro y Cándido agigantando la oronda figura de Eligio Hernández.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 20:12:00 CET

Dice Sickofitall que apenas se ha comentado la entrada. ¡Nos han jodido! Como que nos han colgado aquí la Metamorfosis de Kafka. Y encima sin pagar derechos de autor, que diría el pedante Arcadio.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de marzo de 2007, 20:13:00 CET

[342] Escrito por: jerc - 23 de marzo de 2007 19:19

Es evidente que , al cabo de 2 meses de gobernar , la primera cosa que haría el PP sería pactar con Eta.
------------------------------
Ud. sí que sabe. Qué haríamos sin su clarividencia.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de marzo de 2007, 20:13:00 CET

el director de marketing del pp sacó el diploma en un curso por correspondencia

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de marzo de 2007, 20:16:00 CET

364) hombre! lo hizo antes y si vuelve a gobernar sería su obligación hacerlo por poca oportunidad que hubiera, o es que les pagamos a los políticos para que sean suicidas?

(a veces pasa)
((mejor que no))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de marzo de 2007, 20:18:00 CET

[365] Escrito por: bose-einstein - 23 de marzo de 2007 20:13

el director de marketing del pp sacó el diploma en un curso por correspondencia
-------------------------
Puede apostar por ello. Pero hasta un inepto se cansa de poner la otra mejilla una y otra vez.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de marzo de 2007, 20:20:00 CET

con Tse, eso del preservativo imperfecto en una sentencia queda de lo más chungo

pero vamos, un tirón de orejas a fiscal, por favor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 20:24:00 CET

[365] Escrito por: bose-einstein - 23 de marzo de 2007 20:13

el director de marketing del pp sacó el diploma en un curso por correspondencia
---------------------------------
Resulta asombrosa la reiterada incapacidad pepera de sacar provecho a las circunstancias impopulares que rodean al Gobierno.
Con el viento de cola, esta gente logra quedar cada vez peor.
Y la única autocrítica que se vislumbra proviene de los voceros que condenan el centrismo y la moderación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 20:25:00 CET

Mariano Rajoy me ha convencido.

Votaré al PSOE en las próximas elecciones.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de marzo de 2007, 20:26:00 CET

La opinión de los iraquíes (La Vanguardia 11/3/2007)

Otro artículo en "El Temps" también es revelador de las mentiras de los que dicen que EEUU sólo fue por el petróleo.

__________

CÓNCLAVE DIPLOMÁTICO EN BAGDAD Violencia a la orden del día

ENTREVISTA a Faleh Jabar, director del Instituto de Estudios Iraquíes

"Para los países de la región la democracia es un peligro y quieren que EE. UU. fracase"

GEMMA SAURA - Barcelona
El sociólogo Faleh A. Jabar (Bagdad, 1946) dirige el Instituto de Estudios Estratégicos Iraquíes, vive a caballo entre Beirut e Iraq y es experto del sistema político y social de su país. Jabar, que participó en Barcelona en una mesa redonda del CCCB, alerta del exilio en masa de las clases medias (2,5 millones en dos años), lo que hace resurgir el tribalismo e imposibilita la normalización. "El fracaso de las fuerzas de ocupación para garantizar la seguridad está condenando a Iraq a un largo periodo de inestabilidad, de no modernidad, de involucionismo".

- ¿Cómo afecta el medio regional?

- Primero, la región no es prodemocrática. A Irán, Siria, Arabia Saudí, los países del Golfo y Jordania les importa un pimiento la democracia. La ven como un peligro y no ayudarán a EE. UU. a conseguir un sistema democrático en Iraq, quieren que fracase. Otro factor es la fuerte polarización entre chiíes y suníes que envenena la región. Existe a causa de Iraq y antes de Iraq, se remonta a la revolución iraní. Arabia Saudí e Irán utilizan Iraq, y también Líbano, para enfrentarse.

- ¿Qué intereses tiene el entorno?

- Ningún país regional tiene un único núcleo de poder. Varios príncipes saudíes financian a Al Qaeda, mientras el Gobierno la combate. En Irán, Gobierno y estamento religioso tienen diferencias: si el ex presidente Jatami presionó para que los chiíes lideraran el gobierno iraquí, el ayatolá Jamenei apoya a la milicia de Moqtada al Sadr. Además hay contrabandistas, asesinos a sueldo, fanáticos religiosos. Igual en Siria y Jordania. Todos estos grupos tienen agendas diferentes en Iraq.

- ¿Quién ejerce la violencia?

- Hay varios grupos. Primero, el antichií Ejército Islámico y Al Qaeda. También hay fuerzas lideradas por oficiales del antiguo ejército: desmantelarlo fue la decisión más estúpida que tomó EE. UU., dejó medio millón de hombres cabreados. Son suníes, chiíes y kurdos, buscan restaurar la humillación infligida y sólo atacan a EE. UU., no a civiles. Y los leales al partido Baas, con varios grupos armados, el más importante el ejército de Mahoma. Del lado chií, el ejército del Mehdi, de Moqtada al Sadr, antisuní, antiamericano y antiestado, y los escuadrones de la muerte, que operan dentro y fuera de la policía contra los suníes. Y las mafias, que roban, extorsionan y secuestran a personas para venderlas a los insurgentes.
- Es de una gran complejidad...

- Es una lucha política, ya que muchas de estas fuerzas buscan ser reincluidos, tener influencia, participar en el gobierno, instituciones, ejército. Y económica, ya que el poder va ligado al dinero del petróleo, al cual todos tienen derecho. Sadam lo concentraba entre sus aliados y hay zonas en Iraq de una miseria extrema, inaceptable en un país tan rico. Es también una lucha nacionalista, por la ocupación. Y cultural: siempre hubo tensiones en un país tan diverso, y hoy son aún más sensibles.

- ¿Hay una vía para el acuerdo?

- Ni suníes ni chiíes ni kurdos son un bloque homogéneo. Entre los suníes hay fuerzas pragmáticas que quieren el fin de la violencia, entrar en el Gobierno y conseguir la retirada extranjera. Aunque los chiíes dirigen el Gobierno, hay fuerzas que quieren mantener el caos. Y entre los kurdos hay grupos fundamentalistas como Ansar al islam, que atacan no sólo en zonas árabes sino también kurdas. Es decir, hay una intensa lucha entre comunidades por el poder, pero también interna.

- ¿Aún tiene valor la democracia?

- La primera necesidad es la seguridad. Mueren 3.000 iraquíes cada mes, y sólo en el 2006, entre 45.000 y 65.000. ¡Ni en una guerra se sufren semejantes pérdidas! Después servicios sociales, civilidad, el imperio de la ley. Sólo cuando estos objetivos se alcancen la gente repensará su opinión de la democracia. Hoy sólo tiene un significado en Iraq: el caos. Sin embargo, cuando se pregunta a los iraquíes si se deben suprimir las elecciones, la libertad de prensa, la respuesta es "no, no es esto lo que digo". En el fondo, la práctica democrática está valorada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 20:27:00 CET

Mire, lo que no es normal es ponerse a hablar del aborto a las primeras de cambio. Hay gente del PP que tiene una fijación con esto, pero sólo cuando se trata de decidir lo que tienen que hacer los demás, no ellos. Recuerdo la gloriosa ocasión en que me senté en un telesilla con una señora que sólo había visto dos veces y que aprovechó la ocasión para largarme el discursillo, entre pilona y pilona, a no sé cuántos grados bajo cero. Era el típico discursillo de "tanteo" opusino.
Yo sólo le había dicho "hola".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de marzo de 2007, 20:30:00 CET

Entre salvar a Einstein u otros diez, salvaría a Elsa Pataki.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de marzo de 2007, 20:31:00 CET

INTERVIEW WITH FRENCH PHILOSOPHER BERNARD-HENRI LEVY
'Europe Has Lost Confidence'
On the 50th anniversary of the Treaty of Rome, Europe faces an uncertain future and a lack of identity. SPIEGEL ONLINE spoke with Bernard-Henri Levy about European symbols, EU anxiety, and where European intellectuals are wrong on terrorism.


REUTERS
Bernard-Henri Levy thinks Europe needs to have more confidence in itself.
SPIEGEL ONLINE: In your new book "American vertigo," you describe an America which has lost faith in its values. Do you think there is a parallel phenomenon in contemporary Europe? A sort of "European vertigo?"

Bernard-Henri Levy: Yes, that's a good way to put it. Europe has certainly lost confidence in itself. This was something that, when I was a young man, we never imagined would happen. But, now it's clear that we could do ourselves in. And I'm ashamed to say that it's France leading this new trend, especially by rejecting the constitution. We're not sure that this project has a future, or at least we're not sure what it is.

SPIEGEL ONLINE: How would you describe the European identity that inspired your generation?

Levy: "Identity" might already be the wrong word. It's not an identity, but a lightening of identity. All Europeans already have our heavy national histories. European nations are bound within by history, by language, by culture, sometimes by skin color. The idea of Europe is to lift above all of that, to abstract from all the qualities that caused hate and war. It is very similar to the American identity, whose achievement is to unify all the disparate parts: people with different backgrounds, ideas, races and religions.

SPIEGEL ONLINE: American identity works because it can rally around collective symbols, like the flag or the constitution for instance. Does Europe also need collective symbols?

Levy: Yes. The euro is a great achievement. It's a symbolic achievement. But, the European constitution was a missed opportunity. There were certainly problems with the document. It was too long, and too dry, too detailed and not clear enough. But, it's what we needed. Again, it's a lack of confidence, a preference to turn inward, because of anxiety, rather than look outward. Europeans need something that we can point to and call ours.

SPIEGEL ONLINE: How can a distinct European culture be developed? In your book, you mention the role of myth-making.


BERNARD-HENRI LEVY
BHL -- the ubiquitous moniker for the French philosopher Bernard- Henri Levy -- is respected throughout Europe as an intellectual. And in his homeland, he enjoys the kind of celebrity normally reserved for movie stars and soccer players. He first gained fame in the early 1980s as part of the movement of "New Philosophers" who broke with the orthodox leftist Marxism at French universities. Since then, he's earned notoriety for his contrarian positions on current events, and his suave and inimitable style. Most recently, he published a book on contemporary American mores, "American Vertigo," based on an expedition he made through the US on assignment for the Atlantic Monthly. Levy: America creates myths by focusing a lot of energy on its history and using it -- not always, but sometimes -- for constructive purposes. Europe needs to develop a sense of collective history -- we need to write books from a European perspective, to teach it in schools as well. The other day, I was talking to a very great European, (Former German Foreign Minister) Joschka Fischer. He said to me, if the European Union has a constitution, then it has to mention Auschwitz. He's absolutely right. That is the black ground common to the entire continent of Europe, and that needs to play a role. We can all agree that we reject that bitter past.

SPIEGEL ONLINE: Is European identity then a negative project -- defined by what it's not, rather than by what it is?

Levy: Yes. That's the beauty of it. It's a negative project. We all come together and agree what we are not. The European Union should not be prescribing an identity. We know what that's like, when a government tells its people how it should look; what it should be doing. That's the first step towards totalitarianism. We reject the horrors of our past: That should be enough. Even if it doesn't sound like it at first, that's an identity that Europe can go out into the world with and take a leading role.

SPIEGEL ONLINE: French President Jacques Chirac has mentioned the need for a "multi-polar" world. Does Europe somehow need to separate itself from the United States?

Levy: Absolutely not. I would hope that Europe always has a privileged relationship with the United States. The alternatives are not attractive. I would sooner want a strong partnership with the United States -- even with (US President George W.) Bush, who I think is the worst president in a long, long time. I would sooner want a friendship with Bush than with (Russian President Vladimir) Putin. That's absolutely clear. The United States is a democracy, and that's who we should want to be allied with.

SPIEGEL ONLINE: In your book, you write about how impressed you are by the intellectual response in the United States to the war on terror. Are European intellectuals on the same wave-length?

Levy: I'm most impressed by the liberal intellectual response to the problem of terrorism. The political philosopher Michael Walzer and my friend the American philosopher Marshall Berman both have completed very influential analyses of Islamic terrorism. They have both shown the very clear links between Islamism and fascism. If you trace the history of Islamist terrorism, you see that its founders were great admirers of European fascism. They read the texts of European fascism, they quoted them in speeches and letters. This is not from the Koran -- the Koran doesn't teach you how to repress people; there's nothing in there about women having to cover their faces, there's certainly nothing about suicide bombing. Suicide is condemned in the Koran, much less suicide that takes other people's lives. We are not dealing with Islam, a religion. We are dealing with Islamism, a modern expression of fascism. And this perspective has not been particularly influential here in Europe.


NEWSLETTER
Sign up for Spiegel Online's daily newsletter and get the best of Der Spiegel's and Spiegel Online's international coverage in your In- Box everyday.

SPIEGEL ONLINE: What do European intellectuals focus on instead?

Levy: There a three pretty common ideas in circulation -- none of which are correct. First, people say that terrorism is a result of poverty. Other people say that terrorism is caused by a lack of integration of Muslims in European society. And the third is that terrorism is caused by the Israeli-Palestinian conflict. Look at any recent terrorist attacks in the United States and Europe -- Sept. 11, the bombings in Madrid and London. The terrorists were not poor -- most were middle class. The European Muslims were well integrated. And there was no sign that any of them were concerned about Palestinians. In general, Europeans need to get a wider perspective on the problem of Islamism. Even if the Israel-Palestine question were solved -- and I think and hope that one day soon it will be -- this wouldn't stop one person from becoming a terrorist.

SPIEGEL ONLINE: The problem of terrorism is not a social problem but a purely ideological one?

Levy: Yes, it is an ideology. Islamic terrorists are new examples of an old problem with fascism.

SPIEGEL ONLINE: Would you say that the West should consider Iran a fascist state?

Levy: Yes. Absolutely.

SPIEGEL ONLINE: Should the West intervene militarily?

Levy: I wouldn't say that. I definitely don't agree with that sort of rhetoric from the United States -- this idea that all the major conflicts of our age need to be solved militarily. I reject the idea that there is some sort of existential "clash of civilizations." I am an interventionist, but not a militarist. War should always be a last resort.

SPIEGEL ONLINE: Nonetheless, in your book you are quite sympathetic when it comes to neo-conservatives. Your main objection seemed to be that they discredited the idea of intervening in other countries.

Levy: I had three main objections to the neo-conservatives. First was the way they have discredited foreign intervention. America has the opportunity, and I would say the responsibility, to do a lot of good in the world. But, now after this total failure in Iraq, no one will trust any use of power because they weren't prepared. The second objection is related: Neo-conservatives don't think that creating a democracy is hard work. American conservatives think that all things happen automatically and that problems will just solve themselves. This is the way they approached Iraq -- they assumed that democracy would just bloom automatically. The third objection I have is that neo-conservatives have no sense of balance and proportion. The conservatives want to revolutionize the world all at once. And that's a dangerous proposal.

Interview conducted by Cameron Abadi

http://www.spiegel.de/international/0,1518,473625,00.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de marzo de 2007, 20:32:00 CET

[366] Escrito por: bose-einstein - 23 de marzo de 2007 20:16

364) hombre! lo hizo antes y si vuelve a gobernar sería su obligación hacerlo por poca oportunidad que hubiera, o es que les pagamos a los políticos para que sean suicidas?

(a veces pasa)
((mejor que no))
---------------------------------
El gobierno del pp (meteduras de su presidente incluidas) no abrió ni por asomo un proceso como el actual. Hubo un contacto con la banda y, constatado que ponían sobre la mesa sus reivindicaciones políticas como condición para abandonar las armas, ahí se acabó todo.

Lo que resulta suicida en democracia es torcer la ley, jugar con el Estado de derecho, como estamos viendo, y abrir expectativas de un cambio constitucional sin contar con la mitad de los españoles.

En democracia, cada ciudadano tiene un voto; lo que no se puede permitir es que un pistolero, o sus amigos, puedan poner el revolver encima de la mesa para decidir las reglas del juego.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de marzo de 2007, 20:36:00 CET

* DE LA POLÍTICA [DEL GOBIERNO].

//////////

> '[357]
Hoy, el Primer Viernes de este III Año Truinfal la he escuchado decir, con ese entrecortado balbuceo y ese tonillo rottenmeyer tan característico de las viragos, que "el Gobierno dirige la política criminal pero /.../'

> 'dirige la política criminal'

Si esa referencia es literal y correcta, la señora Vicepresidenta del Gobierno ha dicho en esta ocasión una verdad como un templo.

__________

[¡A ver cuando coño lo ponen aquí para comprobarlo!]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 20:44:00 CET

.... Entonces Don Quijote comprendió de qué clase de paño estaban hechas las mujeres.....

[GENIAL]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 20:47:00 CET

"Política criminal"

No lo dude, amigo belaborda.

Comprobado en dos fuentes, como los buenos periodistas.

Supongo que escuchando cualquier informativo podrá cerciorarse.

Ya es más dificil que en la web monclovita lo recojan. Ahí sólo ponen los discursos de pazzzzzzzzz del Zapo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 20:49:00 CET

ÉL ORDENÓ AL PSOE NO IR A TELEMADRID
Blanco, ante la decisión del PP sobre PRISA: "Es la primera vez que se produce en toda la historia de la democracia española"

La desfachatez del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha rebasado este viernes todo lo imaginable. El incitador del boicot a Telemadrid, prohibiendo a los miembros del PSOE ir a la cadena autonómica, se mostró indignadísimo por la decisión del PP de no atender a los medios de PRISA tras los insultos de Polanco contra este partido. Rajoy, "ha ido más lejos de lo que nunca se han atrevido" los anteriores presidentes del partido, José María Aznar y Manuel Fraga, dijo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de marzo de 2007, 20:51:00 CET

Vengo de hacer intendencia y de darme un caprichito ciberpijo: unos auriculares con micro inalámbricos para skypear a tutiplen. Ya que uno ha cargado con media huerta para abastecimiento familar, que menos que un autorregalito
---
sicko, es que la entrada no tenía nada que comentar per se, ya que se ha limitado a copypastear un relato ajeno. Si a eso vamos, supongo que el repetir de memoria otro cuento de R. Tagore puntuará mas...
---
así que los supuestos insignes filólogos de la sacrosanta cultiparla no han podido explicar dos conceptos tan básicos... esto me lo guardo en el bote de los sapos con la tortilla de jamón

Para el que no lo encontraba en la RAE: cuando le vuelva a pasar, pruebe a buscar en un diccionario técnico o en el María Moliner, el RAE es muy limitado para algunas cosas (son todos los que estan pero no estan todos los que son)

Pero hoy, para ilustración del personal, le traigo las definiciones

Logorrea psiquiátrica (n.f.)
Definición Carácter inagotable del flujo verbal observado en el curso de la fase maniaca de la psicósis depresiva (menos en la esquizofasia) y en la hipomanía casi permanente en ciertos individuos y que, asociada con la impresión de un ritmo acelerado, evoca la logorrea del inicio de evolución de diversas formas de afasia de Wernicke. La logorrea del maniaco-depresivo se distingue sin embargo por la variación lexical, la abundancia de juego de palabras y la riqueza de asociaciones libres. Los neologismos son menos nombrados. En la hipomanía se observa la preservación de la estructura logicogramatical del discurso y la identificación fácil del sentido y de la coherencia. En la fase maníaca, el discurso es sin ilación, inconcluso (frases frustadas, fuga de ideas, contrariamente a la anomia), interrumpido por gritos o risas.
Fuente BÉRUBÉ, Louise. Terminologie de neuropsychologie et de neurologie du comportement, Montréal, Les Éditions de la Chenelière Inc.,1991, 176 p., p. 78.


coprolalia (n.f.)
Definición Emisión involuntaria de palabras obscenas y vulgares.
Fuente BÉRUBÉ, Louise. Terminologie de neuropsychologie et de neurologie du comportement, Montréal, Les Éditions de la Chenelière Inc.,1991, 176 p., p. 77.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de marzo de 2007, 20:51:00 CET

La democracia en versión abertzale:

Un hombre, un voto. Un pistolero, veinte (o más).

(El ámbito encapuchado de decisión)

((Que ya vendrá el curita irlandés a bendecirlo))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de marzo de 2007, 20:55:00 CET

375) ¿ud. cree que habiéndose convertido el terrorismo en argumento electoral (a iniciativa del pp), hay alguna manera de parar esta escalada entre pp y psoe?

situación kafkiana en cualquier otro país del entorno europeo al que pretendemos liderar algun día políticamente, esta absurda monopolización del discurso público con el enfrentamiento sobre el fin del terrorismo es imposible detenerla y amortizarla hasta las próximas elecciones, el problema del pp es que es el psoe quien maneja el calendario y puede convocarlas en plazo o antes, con lo que el monodiscurso españa se rompe, uhhh uhhhhh uhhhh, convertido ya en ruido blanco, le va a hacer más mal que bien

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de marzo de 2007, 21:01:00 CET

Pese a su grave enfermedad, Jesús de Polanco ha hecho gala de su gran sentido del humor. Vean si no este fragmento de sus declaraciones (recogido por su periódico):

"Y quiso deja claro que desde que accedió a la presidencia de PRISA en 1984, el grupo y, en particular EL PAÍS, no ha dependido de nadie y ha sido "enemigo de todos los poderes económicos"".

Si lo dice la cabecera, hombres de poca fe: independiente de la mañana. Pero Don Jesús se levanta tarde.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de marzo de 2007, 21:01:00 CET

en barcelona, celebración de los 50 años de la unión europea, con la torre agbar iluminada de lujo con la bandera y el himno europeo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 21:05:00 CET

"Que la única interpretación justificable del mundo fuera aquella en la que os sentís justificados porque podéis seguir trabajando e investigando científicamente en vuestro sentido(¿de veras queréis llamarlo mecanicista?)-una interpretación que permite contar,calcular,pesar,ver y tocar,y nada más-,eso es una brutalidad y una ingenuidad,cuando no una debilidad mental,una estupidez."
¿Estaría pensando "el pequeño pastor" en Arcadio?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de marzo de 2007, 21:10:00 CET

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de marzo de 2007, 21:12:00 CET

382) Soy pesimista. Me parece que la atmósfera está tan cargada que ni siquiera unas elecciones generales podrían despejarla. Ojalá me equivoque.

Ud. siempre descarga toda la responsabilidad en el pp. Y lo hace desde cataluña, donde se forjó el pacto de exclusión que caracteriza esta legislatura.

Yo creo que la pricipal, no única, responsabilidad corresponde a Zapatero, que ha hecho de esa exclusión el eje de su estrategia política. Cuando, por las dramáticas circunstancias en las que accedió al cargo, debería haber hecho todo lo contrario, buscando la concordia y poniendo bálsamo en las heridas. Ha preferido echar sal, pensando únicamente en sus intereses de partido.

Pero ya hemos hablado de ese asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 21:13:00 CET

Fernando Savater, portavoz de "Basta Ya"
«Ahora buscaré otros caminos políticos o apoyaré fórmulas nuevas como Ciudadanos»
Periodista DigitalPor Juan C. Osta Viernes, 23 de marzo 2007
El nacionalismo de Arzallus le llamaba el "hombre de la guerra". No dudó en aparecer entre Mayor Oreja y Redondo Terreros cuando la opción constitucionalista en el País Vasco todavía era posible. Ahora a Fernando Savater le toca seguir enfrente del nacionalismo, pero también arremeter contra "la claudicación del Gobierno de Zapatero ante ETA". Primero la liberación de De Juana Chaos y después el abracadabrarismo de la Fiscalía en el caso Otegui ha puesto otra vez al filósofo en pie de guerra. Una guerra cívica a favor de la libertad que conduzca definitivamente a la paz definitiva de su tierra.

Usted dijo que lo ocurrido con Otegui era un “espectáculo asqueroso”. ¿Se refería a la actuación de Conde-Pumpido?
Hay cosas que a mí me extrañan. Yo no soy jurista, y claro, mi opinión no vale legalmente. Si existe el delito de la apología del terrorismo, lo que hizo Otegui encaja en la apología del terrorismo, y no comprendo por qué se ha convertido ahora en una simple opinión, como si hubiera hablado del tiempo.
¿Pero esto se hizo a sabiendas de la Fiscalía General del Estado?
Hombre, yo creo que lo sabría. Hombre, si un profano, cualquiera que vea el acto y ve a una etarra caída, digamos, en sus funciones, van ahí se le hace un homenaje, como una especie de santificación como si fuera Juana de Arco… Si eso no es apología del terrorismo. Ahí no hay que aplicar los términos legales si no el puro sentido común.
El PSOE dice que los que critican esta medida no respetan al Poder Judicial. ¿Usted no respeta al Poder Judicial?
Claro que lo respeto. Uno podrá hacer comentarios sobre lo que ocurre. Ayer leí en el periódico que hay un juez que lo han metido a la cárcel porque vendía sus sentencias al que le pagaban. Entonces, supongo que si alguien no lo hubiera podido criticar nunca lo hubieran podido meter en la cárcel. Debe poder hacerse algún poco de crítica.
¿Está decisión está englobada en un camino que está ya pactado?
Esto es una pieza más en un puzzle de corte político. Yo creo que hay un deseo de aumentar la autoestima de Batasuna a ver si de esa manera se vuelven buenos, lo cual no parece que esté dando resultados.
¿Batasuna va a estar en las próximas elecciones de mayo?
Hasta ahora he estado convencido de que no. A veces, ahora, después de lo de De Juana Chaos y de lo de Otegui pues empiezo a temer que haya por ahí algún tipo de método para intentar meterla dentro.
Como conocedor del mundo abertzale, ¿hay una Batasuna buena y otra mala o una ETA buena y una ETA mala?
Hay lo que hay. La gente que ha querido salirse de ETA ha tenido mucho tiempo y la gente que ha querido salirse de Batasuna y acudir a otras fórmulas políticas, como Aralar y otras formaciones, pues lo ha hecho. Hoy quien está sabe a lo que está y sabe lo que está apoyando y sabe lo que está tratando de imponer. Yo creo que no cabe mucho error sobre eso.
¿Qué salida política les queda a ustedes, gentes de izquierdas de toda la vida?
Yo he votado a partidos de izquierdas, que no siempre han sido ni mucho menos socialistas y ahora uno buscará otros caminos políticos o apoyará fórmulas nuevas como Ciudadanos, que busquen una alternativa si no nos gusta lo que hay. Yo creo que hay que participar en política y que no es obligatorio sólo participar con el menú establecido.
¿Zapatero está haciendo lo que se esperaba que hiciera?
No. Yo, sinceramente, al principio me pareció bien. Yo creo que el Gobierno había apelado a ETA para tratar de buscar una salida más o menos honrosa, lo que pasa que luego, quizá por desconocimiento de ese mundo, se le dio un aliento que ha servido para reforzarles. Ahí está el error. Y ahora ya hemos entrado en una deriva… Batasuna tiene muchas bazas para presionar al Gobierno y Batasuna aprovecha esa vara alta que tiene en este momento.
¿El mundo abertzale está más vivo que hace tres años?
Eso es evidente, es que no cabe ninguna duda. No hay más que ver la televisión. Hoy mismo, lo que pasa que aquí la gente no se entera de la mitad, está la “Korrika”, que empezó ayer y que mira todos los signos que hay, que en teoría son a favor del euskera, y en realidad todos los signos representan al nacionalismo más radical de apoyo a los presos, etc. Y eso no es materia de opinión, es un hecho.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de marzo de 2007, 21:16:00 CET

[386] Escrito por: qtyop - 23 de marzo de 2007 21:10

criminal (2)

política criminal

/////////

Cierto. Por eso he escrito que 'ha dicho en esta ocasión una verdad como un templo'.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de marzo de 2007, 21:20:00 CET

belaborda,

pero alguien podría entenderlo mal
(suena mal, qué caray y es apta para todos los sentidos que quieran dársele)

((antes se lo había escuchado a presidente del Gobierno en chez Herrera, a cuenta de de Juana))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de marzo de 2007, 21:22:00 CET

schelling, no creo que ningún gran líder sea un mirlo blanco, quien llega a altas instancisa de decisión en empresas o instituciones es un "killer", tiene habilidades específicas distintas del común de los mortales, por tanto, aunque zp haya deliberadamente usado esta política de tierra quemada con el pp (puede que si, puede que no), el pp no debería haber sido tan incauto y colocarse en este discurso radical, con que hubiera utilizado un lenguaje pragmático, buscando el fallo pero en disposición de ayuda habría sacado más réditos de la ciudadanía y no convertiría en bueno todo lo que hace el psoe
pero creo que el núcleo dirigente del pp ha sido sobrepasado por su radicalismo y no ha sopesado bien las alternativas, este es su problema
y en catalunya también tenemos nuestra conya, y la tontería de niños pequeños de "no li soc amic" con el pp es innecesaria e irrelevante, el pp se ha descolocado solito en catalunya desde siempre y especialmente con la campaña anti--catalana del estatut

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de marzo de 2007, 21:34:00 CET

hoy he comprobado con mis propios ojos la verdadera dimensión del drama que la logse está representando a la sociedad española tal como relata pericay en su libro "progresa adecuadamente".

un gañán y su chorba me compran un piso de 300.000 € en un pueblo de la costa alicantina. el tío es recriminado tres veces por el notario ya que en ninguno de los intentos que realiza consigue que su garabato (las iniciales de su nombre y apellido) coincida con el que aparecía en el dni.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 21:37:00 CET

El gobierno del zapo se está luciendo con su política criminal.

belaborda y yo mismo hemos echado unas risas a cuenta de esta anfibología balbuceada por la Vicebollo.

Pero Vd. ha venido a romper el encanto. Claro, ¡como Vd. es un robot...!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 21:37:00 CET

Yo es que me mondo leyendo que el PP tiene un discurso radical.
Aunque, la verdad, me da más risa oir o leer que ZP es radical. Jajaja. Radical un tipo que hace salir a sus descerebradas a aclamarle "ista, ista, ista,..." Radical un tipo
cuyo único proyecto de vida es hacerse con el poder y mantenerse en él. Radical un tipo ignorante trapicheando con valores bursátiles. jajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 21:38:00 CET

Digo, balbucida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 21:42:00 CET

No me diga. Pero usted ha cogido el cheque de 300.000 y ha salido corriendo, ¿no?.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de marzo de 2007, 21:50:00 CET

Toda la mantequilla del prestigio de Savater, que al parecer se derritió hace meses, ha reaparecido hoy toda, intacta, en el ano de César Vidal. Y con Marlon Brando por detrás, en actitud últimotangoenparisina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 21:57:00 CET

LA LISTA

La eurodiputada socialista ELENA VALENCIANO MARTÍNEZ-OROZCO, que como portavoz de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, fue la encargada de justificar el relevo de Rosa Díez en la comisión de Asuntos Jurídicos, y su pase a Mercado Interior (“Hay personas que cubren áreas muy importantes y otras a las que es más fácil mover cuando resulta necesario. Díez es un caso clásico de lo último", dijo) es hija de LUIS VALENCIANO CLAVEL, que fue, en el periodo 1979-1982, director general de Salud Pública y luego Subsecretario de Sanidad, con el gobierno de UCD.

Con su padre en el cargo, la joven Elena ya militaba en las Juventudes Socialistas y alternaba las camas de Quico Mañero, entonces secretario general de las JSE y hoy dedicado a la actividad privada como asesor de campañas electorales en Latinoamérica y España, y de Magdy Martínez Soliman, miembro también entonces de la comisión ejecutiva de las JSE y hoy director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Democracia.

Elena Valenciano, a la que se pudo ver en lugar destacado de la manifestación del No a la Guerra (de Irak) el pasado sábado, junto a Miguel Sebástian, Pedro Zerolo y Pedro Almodóvar, verá mañana sábado ratificado por el Comité Federal del PSOE su nombramiento como nueva secretario de Política Internacional de la Comisión Ejecutiva Federal, en sustitución de Trinidad Jiménez...

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de marzo de 2007, 21:59:00 CET

apuesto 5 € de los 300.000 a que el próximo que se muda de calle melancolía es raúl del pozo...anímense los solventes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2007, 22:08:00 CET

¿Alguien les podría explicar a los imbéciles de Caiga quien Caiga que los aficionados al Glasgow Ranger no son Ingleses sino Escoceses?

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de marzo de 2007, 22:10:00 CET

de elena valenciano lo que más me gusta es el chalet tan guapo que se ha hecho en la carísima, pero carísima (5000€/m2), zona del mascarat de altea. está tan cerca del mar que creo que podría saltar de su dormitorio al mediterráneo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes