<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 febrero 2007
El escándalo no ha muerto
Finalmente no se ha confirmado una de las frases más melancólicas del pasado siglo. Aquella que le dijo André Breton a Luis Buñuel: "El escándalo ha muerto". Quizá sí haya muerto en sus variantes primitivas, pero no en las sofisticadas. Quienes ya no escandalizan son los niños y los tunos: pero los adultos aún pueden hacerlo. Ya no basta con la voluntad de escandalizar, sino que se requiere un poco de inteligencia. Para que brote hoy el chorro negro del escándalo hay que hacer prospecciones como cuando se va a sacar petróleo. Es necesario un estudio minucioso del contexto (¡del grupo!), y sólo después pasar a la acción con la treta adecuada. Aquí en el Nickjournal, mi querido delfín Adrede lo ha entendido muy bien. En este contexto predominantemente antisocialdemócrata, él ha sabido sacarle notas de escándalo a un filón que parecía agotado: la defensa de la socialdemocracia. Aquí, una equiparación de ZP con Kennedy provoca más revuelo que un "Aznar fue un gran estadista" o el clásico "caca, pedo, pis". Y yo, como gourmet de escándalos, me quito el sombrero (y hasta el cráneo si es preciso).

Pero la teología que domina ahí fuera suele ser la contraria. Al menos por los ámbitos culturales, que es por donde me muevo con mayor asiduidad. Tuve ocasión de comprobarlo otra vez la semana pasada, cuando mi amiga Berta me llamó para asistir a unas jornadas sobre "La Poesía del Rock" que se celebraban en el Instituto Municipal del Libro. Este nombre, por cierto, siempre ha despertado en mí evocaciones kafkianas, aunque en apretada competencia con otro organismo de la zona: el Centro Cultural Provincial. Una ciudad con un Instituto Municipal del Libro y un Centro Cult
ural Provincial es una ciudad que no se anda con chiquitas en estos asuntos; y lo cierto es que intimida un poco. Camino del acto ya se anticipó, en plan semillita wagneriana, el tema de este escrito. Berta me contó que había leído en el blog de Javier Rioyo unos lamentos de éste sobre la imposibilidad de provocar hoy en día. La concurrencia parecía estar de acuerdo. Ella preguntó, en un comentario, que qué pensaban que estaban haciendo en Cataluña, por ejemplo, Boadella y Ciutadans. Supongo que Rioyo y los demás se arrebujaron en sus babuchas, porque nadie dijo ni mu. Eso me hizo recordar que uno de los artículos más abyectos contra el "Todas putas" de Hernán Migoya lo escribió alguien del cogollito: Juan José Millás. En aquella ocasión, quienes se escandalizaron con el pornógrafo fueron los clérigos de la socialdemocracia.

Al llegar al Instituto Municipal del Libro (nunca me cansaré de repetir su nombre), me encontré dos gratas sorpresas. Primero, que las conferencias las organizaba Silvia Grijalba. Segundo, que la inaugural era de Sabino Méndez. Con ambos crucé unas palabras después, en el intermedio. Berta me presentó a Grijalba, que
precisamente me había escrito unos días antes para pedirme excusas por el lapsus (leve) de su "Dios salve a la Movida", que conté en mi blog. A Méndez me acerqué mientras se estaba dejando fotografiar junto a unos fans y nos abrazamos con la efusividad de viejos nicks que se encuentran por vez primera fuera de las bardas de internet. Aunque lo cierto es que yo me hubiera hecho otra foto de fan: ya escribí hace tiempo que me gustó mucho su "Corre, rocker", y que encontraba en sus canciones la misma precisión y encanto que en los poemas de Jaime Gil de Biedma (buena "poesía del rock", ciertamente.)


Luego había una mesa redonda con Julián Hernández (de Siniestro Total), Javier Ojeda (de Danza Invisible) y Javier Díez (subdirector de Radio 3), además del propio Sabino Méndez. Entre el público, por cierto, estaba el poeta beat John Giorno, que tenía un recital-performance al día siguiente. El hombre, un anciano vigoroso, permanecía atento sin entender nada (no habla español), con una beatífica sonrisa zen. Me hizo gracia que, en el descanso, los de la organización se decían con alivio: "Qué bien está aguantando John, John está aguantando estupendamente". Y la verdad es que a mí también me hubiera gustado ser John, para no entender una de las frases que se dijeron en la mesa redonda.

Habían hablado ya todos, con inteligencia, con gracia, con originalidad, cuando le tocó el turno a Javier Ojeda. Este, como tenía poco que decir, se lanzó a ejercitar su gracejo. Era el eterno Malaguita de todas las milis. Y lo cierto es que tenía gracia: su gracejo funcionaba. Contó, por ejemplo, su momento de gloria académica: cómo una vez le intentó rebatir algo sobre el "Mío Cid" a su profesor de Hispánicas y éste contraatacó diciéndole que Danza Invisible eran unos Spandau Ballet de Torremolinos. La gente se echó a reír, y yo me eché a reír con la gente. La velada estaba siendo entretenida. Pero unas frases después, Ojeda, sin abandonar el tono simpaticote, soltó eso que Arcadi Espada llamaría un sanguinolento animalito: "Porque claro", dijo, "aquí si no llega a pasar lo del 11-M, gana otra vez el PP". Me quedé de piedra. Miré a Berta y ella tampoco daba crédito. Pero en torno, en la mesa y entre el público, todo seguía igual: buen rollito, risas. Anoté la frase para que no se me olvidara. Y después, en el turno de preguntas, alcé la mano. El último interviniente había dicho algo sobre sexo, y yo aproveché para enlazar: "Simplemente quisiera repetir la frase más pornográfica que se ha pronunciado aquí esta noche". La leí en mi papelito, sin ni siquiera mencionar a Ojeda. No era el tema del encuentro y yo sólo pretendía subrayar la frase, sin más: para que constara. Pero Ojeda saltó, con la inocencia de los pánfilos. Como era previsible, no tenía ni idea de lo que significaba la frase que él mismo había dicho. Le sugerí que se la anotara y la leyera y releyera, a ver si se daba cuenta. Pero soy pesimista al respecto. Ojeda, por supuesto, no es culpable de nada, es sólo un síntoma. No es, desde luego, un malvado: entre otras cosas, porque carece de la osadía maléfica que se requiere para asumir desnudamente lo que decía su frase. En cuanto pudo articularlo, dijo que él no deseaba que se hubiera producido ningún atentado, por favor. Y le creo. Ojeda tan sólo estaba montado en el magma imperante y se dejaba llevar. Es sólo una inercia, pero una inercia agresiva, avasalladora: implacable con los que se resisten a ella.

Yo me caliento en exceso en estas trifulcas y no estuve elegante. No me estaba gustando mi manera de decir las cosas, pero al menos tenía el alivio moral de saber que yo era el hereje ahí, y ellos los inquisidores. O las monjitas que se ruborizan con las obscenidades. Me pareció especialmente significativa la mirada que me lanzó Julián Hernández. No llegó a intervenir, pero su mirada se me quedó grabada. Era (no podría garantizarlo, pero lo juraría) una mirada de odio. Una mirada (¡sí!) de escándalo. Luego en casa, rememorando, caí en ello y me sonreí: haber logrado escandalizar al inolvidable autor de "Mata hippies en las Cíes", "Ayatola no me toques la pirola" o "Me pica un huevo" (al que, si escarbamos, tanto le debe el personaje de AS) era algo con lo que yo, ciertamente, no contaba en la vida.

(Escrito por AS)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:16:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 333
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 333 de 333


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 17:12:00 CET

[191] Escrito por: jerc - 9 de febrero de 2007 15:32

Otra manera de ver las cosas.
-----------------------------
Sí, como un nacionalista gilipollas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de febrero de 2007, 17:23:00 CET

* ESCÁNDALOS.

/////////////

Escándalo lo es y por completo la absolutamente falsa huelga de hambre y farsa verdadera a propòsito de ella del canalla que pretende mantenerla.

Es un escándalo que después de más de noventa días de esa huelga de hambre todavía no se haya muerto el asesino que dice mantenerla, ahora mismo apenas depauperado por más que con engaño en grado extremo lo aparente.

Escándalo es que se haya permitido la realización de una entrevista/reportaje sobre la huelga ilustrado con imágenes tan amañadas como ella y con amplia difusión en los ámbitos nacional e internacional.

También es un escándalo que se pretenda convertir esa falsa huelga de hambre en baza a favor de un dudoso proceso de paz que el cobarde embustero terrorista parece propiciar.

Y es en su conjunto escandalosa piedra de escándalo todo ese repugnante asunto.

 

Escrito por: Blogger Selma - 9 de febrero de 2007, 17:33:00 CET

American Pie
Don McLean

A long, long time ago...
I can still remember
How that music used to make me smile.
And I knew if I had my chance
That I could make those people dance
And, maybe, they’d be happy for a while.

But february made me shiver
With every paper I’d deliver.
Bad news on the doorstep;
I couldn’t take one more step.

I can’t remember if I cried
When I read about his widowed bride,
But something touched me deep inside
The day the music died.

So bye-bye, miss american pie.
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
And them good old boys were drinkin’ whiskey and rye
Singin’, "this’ll be the day that I die.
"this’ll be the day that I die."

Did you write the book of love,
And do you have faith in God above,
If the Bible tells you so?
Do you believe in rock ’n roll,
Can music save your mortal soul,
And can you teach me how to dance real slow?

Well, I know that you’re in love with him
`cause I saw you dancin’ in the gym.
You both kicked off your shoes.
Man, I dig those rhythm and blues.

I was a lonely teenage broncin’ buck
With a pink carnation and a pickup truck,
But I knew I was out of luck
The day the music died.

I started singin’,
"bye-bye, miss american pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin’ whiskey and rye
And singin’, "this’ll be the day that I die.
"this’ll be the day that I die."

Now for ten years we’ve been on our own
And moss grows fat on a rollin’ stone,
But that’s not how it used to be.
When the jester sang for the king and queen,
In a coat he borrowed from james dean
And a voice that came from you and me,

Oh, and while the king was looking down,
The jester stole his thorny crown.
The courtroom was adjourned;
No verdict was returned.
And while lennon read a book of marx,
The quartet practiced in the park,
And we sang dirges in the dark
The day the music died.

We were singing,
"bye-bye, miss american pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin’ whiskey and rye
And singin’, "this’ll be the day that I die.
"this’ll be the day that I die."

Helter skelter in a summer swelter.
The birds flew off with a fallout shelter,
Eight miles high and falling fast.
It landed foul on the grass.
The players tried for a forward pass,
With the jester on the sidelines in a cast.

Now the half-time air was sweet perfume
While the sergeants played a marching tune.
We all got up to dance,
Oh, but we never got the chance!
`cause the players tried to take the field;
The marching band refused to yield.
Do you recall what was revealed
The day the music died?

We started singing,
"bye-bye, miss american pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin’ whiskey and rye
And singin’, "this’ll be the day that I die.
"this’ll be the day that I die."

Oh, and there we were all in one place,
A generation lost in space
With no time left to start again.
So come on: jack be nimble, jack be quick!
Jack flash sat on a candlestick
Cause fire is the devil’s only friend.

Oh, and as I watched him on the stage
My hands were clenched in fists of rage.
No angel born in hell
Could break that satan’s spell.
And as the flames climbed high into the night
To light the sacrificial rite,
I saw satan laughing with delight
The day the music died

He was singing,
"bye-bye, miss american pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin’ whiskey and rye
And singin’, "this’ll be the day that I die.
"this’ll be the day that I die."

I met a girl who sang the blues
And I asked her for some happy news,
But she just smiled and turned away.
I went down to the sacred store
Where I’d heard the music years before,
But the man there said the music wouldn’t play.

And in the streets: the children screamed,
The lovers cried, and the poets dreamed.
But not a word was spoken;
The church bells all were broken.
And the three men I admire most:
The father, son, and the holy ghost,
They caught the last train for the coast
The day the music died.

And they were singing,
"bye-bye, miss american pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
And them good old boys were drinkin’ whiskey and rye
Singin’, "this’ll be the day that I die.
"this’ll be the day that I die."

They were singing,
"bye-bye, miss american pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin’ whiskey and rye
Singin’, "this’ll be the day that I die.

http://www.youtube.com/watch?v=QHkT2YfqHE4

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2007, 17:35:00 CET

Los literatos del diario independiente no dan tregua.
Ayer era la cosa esa pringosilla (artículo sería mucho decir) que publicó la Maruja, donde marujeando confesaba su obsesión con las voces de Zaplana y Acebes.

Hoy es Millás con sus artitonterías. Ya estaba mal la semana pasada, cuando creía que el mundo estaba lleno de gente invisible que vive entre nosostros sin que nos demos cuentas. El hombre leería Harry Potter hasta altas horas de la noche.

Hoy, sin embargo, se arranca con su obsesión con la gente de derechas, a los que distingue con ojo clínico: ve un taxi y sabe si el taxista es de derechas, aunque no tenga puesta la radio; coge el metro y puede hacer una estimación de cuánta gente de derechas hay en el vagón, o en la estación, así con una simple mirada. Es una cualidad portentosa.
Lo triste del tonticuento es cuando confiesa su obsesión: todos los jueces son de derechas (hasta Garzón y Conde Pumpido) y van a por él, porque se han dado cuenta de que él, Millás, es de izquierdas.

El final, como pueden imaginarse es estremecedor, una verdadera pesadilla: los jueces de derechas quieren dominar el planeta y Millás se siente impotente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 17:39:00 CET

Claro, es mucho mejor Juan Ignacio Prada

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2007, 17:45:00 CET

Iba a escribir, mientras les contaba lo de Millás, que "los jueces malos de derechas quieren dominar el mundo", pero me he dado cuenta de que era una redundancia.

Véamos, para Millás, un juez es siempre de derechas. Una persona de derechas es mala por definición, si no sería de izquierdas, como es lógico. Y los malos, como sabemos por las películas, quieren dominar el mundo (con la gente dentro, claro).
Por tanto, juez = malo = pretende dominar el mundo. Hubiera bastado con escribir "jueces" y nada más.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2007, 17:49:00 CET

¿Quién es Juan Ignacio de Prada?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de febrero de 2007, 17:51:00 CET

gente sin complejos (objects trouves)

Lotina regala un descapotable si la Real vence al Real

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 17:52:00 CET

schelling dijo...
¿Quién es Juan Ignacio de Prada?

9 de febrero de 2007 17:49

-----------------------------------
Supongo que el tonto defensor del Millás quería decir Juan Ignacio Parada, columnista de ABC, un tipo bastante blandengue y contemporizador, por cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 18:02:00 CET

[211] Escrito por: schelling - 9 de febrero de 2007 17:49

¿Quién es Juan Ignacio de Prada?
-----------
Un híbrido de Juan Manuel de Prada y de Ignacio de Juana Chaos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 18:09:00 CET

Como dijo Niche, el post de As de hoy atufa a jamontanismo kiliedrico, a argumentación jesuítica.

AS no andaría
Si quieren saber porque los nipones perdieron la guerra visiten esta instructiva web ...

http://www.yourfilehost.com/media.php?cat=video&file=07050203_snackgirl.wmv

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 18:20:00 CET

[170] Bartleby.
Aunque estoy en la observación de buitres, para que no me diga que soy poco polemista, le diré -a lo Gengis Kant-:"Por primera vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Ud."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 18:27:00 CET

El diablo viste de (bostezo)

La portada de American Pie es un pulgar pintado de barras y estrellas. Reproducir la idea con la rojigualda sería apropiación anticonstitucional

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 18:40:00 CET

Oiga AS, esta entrada si que es digna de usted ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de febrero de 2007, 18:42:00 CET

Escrito en el año 2000. Qué lucidez, la de este hombre.

No anirem al darrera... (No iremos detrás)
ABC | 25 de noviembre de 2000
Por Jon Juaristi, escritor

LA visible amenaza de unión sagrada de socialistas y nacionalistas vascos sobre la sangre aún caliente de Ernest Lluch desautoriza a quienes sostenían que, con su asesinato, ETA pretendía alejar al PSOE del PNV. Cuando menos, permite ahora defender con buenos argumentos la hipótesis contraria: al matar al ex ministro, el verdadero objetivo de la banda habría sido propiciar la alianza de ambos partidos contra el PP y las plataformas y asociaciones ciudadanas que defienden, en el País Vasco, la Constitución y el Estatuto de Autonomía. No es una conjetura descabellada. El IRA, durante la mal llamada tregua de 1994-1996, acosó mediante el terrorismo callejero a la comunidad unionista del Ulster hasta lograr dividirla, agregando el partido de Trimble al frente nacionalista de Hume y Adams. Lo que ETA no consiguió con su estrategia desarmada de 1998-1999 puede alcanzarlo por la vía del terrorismo clásico. Sobre todo, si los socialistas y, en particular, el Partido Socialista de Euskadi ceden al chantaje de los que ahora tratan de hacer pasar la trágica muerte de Lluch como prueba del acierto de sus propuestas políticas. Si éstas se ponen en práctica, si el PSOE, con el pretexto de devolver al PNV la sensatez democrática, renueva sus pactos de antaño con un nacionalismo vasco que no disimula ya sus objetivos soberanistas, las consecuencias, fácilmente previsibles, seguirán (siempre dentro de la lógica mimética que ETA y EH han aplicado respecto del modelo irlandés) el orden siguiente: convocatoria de elecciones, gobierno de coalición del PNV (y quizá EA, si sobrevive para entonces) con un partido socialista emasculado, más rehén que nunca de sus aliados abertzales; nuevo acercamiento del PNV a EH, nueva tregua etarra y reconstrucción del Acuerdo de Estella con un socio añadido, el PSE de Nicolás Redondo. No se plantearía siquiera la posibilidad de una vuelta a la fórmula del Pacto de Ajuria-Enea como mal menor (es decir, a una alianza de las fuerzas democráticas vascas contra ETA que, dicho sea de paso, resultaría tan inoperante como la anterior, dada la irreprimible inclinación de los nacionalistas vascos a la deslealtad constitucional). Espero que los socialistas evalúen juiciosamente los riesgos de una aventura semejante.

Tras cada asesinato terrorista, la consternación puede hacernos desvariar. Quiero sobreponerme a la rabia y al pesar que me ha producido la penúltima salvajada para expresarme con la mayor contención posible. No es, evidentemente, hora de dirimir viejas querellas con alguien que ya no está entre nosotros, pero debo confesar que nunca fui amigo de Ernest Lluch. Nuestras discrepancias descendieron desde el primer momento al terreno de lo personal. La antipatía es un sentimiento tan inexplicable como el amor y así, de modo un tanto irracional, Lluch y yo nos hemos profesado una mutua enemistad desde el día en que nos presentaron. Hablamos en pocas ocasiones y quizá el carácter superficial y esporádico de nuestros encuentros impidió que surgiera entre nosotros algún tipo de estima.

Fuimos antagonistas que nos tratamos, probablemente, con recíproca injusticia. Todo eso es ya irremediable. No me ha dolido su muerte como duelen las de los seres queridos. He sentido, no obstante, un dolor diferente e intenso. Hay un imperativo mínimo de amor sin el que cualquier forma comunitaria se disolvería: aquel que mi maestro Julio Caro Baroja llamaba sinoiquismo, la voluntad de habitar juntos la ciudad, y que el poeta W. H. Auden plasmó en un desconsolado mandamiento: Amar a nuestro mezquino prójimo con nuestro mezquino corazón . ETA me ha negado incluso la posibilidad de ese amor, el que debemos a nuestros enemigos. La corrección exigiría escribir adversario, pero hay adversarios a los que se ama como al mejor hermano, y este no era el caso.

Lo que quedaba entre Lluch y yo era ese mezquino amor del que habla Auden, el necesario para defender el derecho del otro, no ya del que no piensa como nosotros sino del que nos detesta, a vivir compartiendo la misma tierra, bajo las mismas leyes y disfrutando de la misma libertad. Ahí, creo yo, era donde la percepción que Lluch tenía del nacionalismo vasco se extraviaba. Lluch veía un nacionalismo capaz de impulsos cívicos. Yo veo locura etnicista, odio y desprecio al otro, voluntad de exclusión; deseo de suprimir, en todo o en parte, los derechos del vecino ajeno a la tribu. A Lluch unos nacionalistas vascos le han negado el derecho a la vida. He sido, por ahora, más afortunado. De momento, sólo se me ha asegurado (en palabras del presidente del PNV, ese gran amigo de Lluch) que mi condición en una Euskal Herria independiente sería similar a la de un alemán en Mallorca. Es una cuestión de grado, y nadie piense que equiparo ambos destinos: de sobra sé que entre el de Lluch y el mío se interpone la frontera cualitativa de la muerte (aunque también sé que, tarde o temprano, me encontraré (y quizá por las mismas causas) al mismo lado de la línea). La experiencia nos enseña, sin embargo, que los grandes genocidios fascistas y comunistas de este siglo han tenido orígenes tan humildes y benignos como los de la Mallorca vasca soñada por Arzalluz. Se equivocaba Lluch: el nacionalismo vasco de los Arzalluz, Otegui y García Gaztelu no sólo comparte fines soberanistas sino también un mismo vacío ético. No hay en el nacionalismo vasco, hoy por hoy, atisbo alguno de ese mezquino amor por el mezquino prójimo necesario para cualquier proyecto cívico.

Con amargura, pero en aras de ese mezquino amor que se debe al conciudadano enemigo, debo decir que Lluch desvariaba.

Que sus propuestas conciliadoras, su filoabertzalismo (¿qué imbécil rescató para los noticiarios televisivos las patéticas imágenes de un Ernest Lluch jactándose a gritos de que Arnaldo Otegui quería cenar con él?) dividían a los demócratas, como siguen todavía dividiéndonos, hoy más que ayer. No pondré en duda su honradez. Era un demócrata auténtico, un defensor de la Constitución, un español y un catalán íntegro, que amó a sus dos patrias y a sus dos lenguas (por eso lo han asesinado).

No erraba cuando, buscando descalificarme, me tachaba de nacionalista español. Nunca me defendí de esa acusación, porque me parecía un elogio. Qué triste paradoja: su muerte ha dejado claro que él no fue otra cosa, en el sentido más noble del término nacionalista y del término español. Su patriotismo constitucionalista, que oponía a mi nacionalismo español (o al que él creía ver en Fernando Savater, en Juan Pablo Fusi y en otros vascos opuestos a la utopía abertzale), no pasaba de ser un eufemismo vergonzante. Escribió de las Españas vencidas del siglo XVIII y luchó siempre por la España libre y plural de hoy mismo. Sería una indecencia deshacer su sueño invocando lo más romo, empecinado y estúpido de su ideario. Que la tierra le sea leve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 18:48:00 CET

A y M dialogan sobre el presunto robo de un (peligroso) libro de Arcadi Espada


- Sé que has robado el último libro de Arcadi Espada
- No es cierto, no lo tengo.
- Lo sé. Lo niegas, pero sé que lo tienes tú. Todos lo sabemos.
- ¿Alguien me ha visto robarlo?
- No, pero te han visto en la biblioteca.
- Ya, me gusta la biblioteca. No está prohibido ir.
- Dice la bibliotecaria que hace tres meses lo sacaste en préstamo.
- También dirá que lo devolví.
- Sí, eso también lo dice. Pero luego lo robaste
- ¿Alguien me ha visto con ese libro?
- No, pero sé que lo tienes
- ¿Lo has visto por mi casa?
- No
- El otro día te quedaste sólo en mi casa un montón de horas, ¿lo encontraste entonces?
- No, pero un libro es fácil de esconder.
- Yo no lo tengo. Lo he leído, lo he tenido en mis manos, pero ya no lo tengo. Y desde luego no lo he robado.
- Mientes. Sé que lo tienes.
- Ven a mi casa y mira por donde quieras.
- Ya lo he hecho, hemos ido todos. Y todos sabemos que lo tienes, sólo que lo has escondido muy bien y no lo encontramos.
- Puedes mirar cuanto quieras, puedes mirar el tiempo que quieras.
- No me hace falta, sé que lo tienes. Lo has escondido bien. Si no me lo entregas en el plazo de una semana, entraré en tu casa por la fuerza, te denunciaré a la policía, destrozaré todo lo que tienes y si te resistes te mataré.

A entra en casa de M, la destroza, y el libro no aparece. Unos años después hace las siguientes declaraciones: todo el mundo pensaba que M tenía el libro y no lo tenía. Ahora lo sé, pero antes no lo sabía. Tengo el problema de no haber sido tan listo y de no haberlo sabido antes, pero es que, cuando yo no lo sabía, nadie lo sabía. Todo el mundo creía que lo tenía, lo cual es un problema, porque la decisión de destrozar su casa no hay que tomarla a toro pasado, sino cuando está el toro sobre el terreno, y es ahí cuando hay que torearlo.

(A ver si aparece algún alma caritativa que le explica a A que sus frases son lógicamente imposibles, que son un absurdo. Que ese alma caritativa explique a A que la forma de razonar es la contraria: puesto que no encuentro el libro no puedo saber que lo tienes. Es más: lo único que puedo presumir es que, puesto que no lo encuentro, no lo tienes. Porque saber que no lo tienes es absolutamente imposible. Salvo que el libro que yo busco sea un ejemplar perfectamente identificable y pueda demostrar que lo tiene otro. En cuyo caso lo que sabré será que lo tiene otro –hecho positivo- y que, por tanto, no lo puedes tener tú –deducción-. A lo mejor para que lo entienda es necesario que A sea acusado de tener algo que jamás ha tenido: a ver cómo se las agencia para demostrar que no lo tiene… Prueba diabólica, lo llaman. Y está prohibida.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 18:53:00 CET

En el Blog de Azúa:
'Hay un tipo de cuerpo/más pequeño que la garza/y de forma más sincera/que huele como a almizcle./No pone por vicio/tampoco se acopla/y en las regiones etéreas,/donde le arden las plumas,/es un rumor muy común/—complexión intransigente—/su clara tendencia al pasto./Las llamarían plomadas.../¿Quién digiere el hierro,/la silla,/el mucílago?/Sólo se recuerda/el lugar del nido/y la forma enfriada/que olvida en sus viajes./Amarrado el hombre/al riñón violento/dicen que apacigua/el dolor de aire/y el búfalo intenso./¡Qué especie exterior!/¡Qué humedad rabiosa!/Equilibrio lábil,/el cerdo infrecuente,/evoca el abismo'.
(Wodwo, 2006)
Francisco Ferrer Lerín

"Mi vida es totalmente antipoética. Y la lírica es lo más parecido a la masturbación". Pues eso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2007, 19:00:00 CET

[214] Escrito por: barley - 9 de febrero de 2007 18:02

¿Quién es Juan Ignacio de Prada?
-----------
Un híbrido de Juan Manuel de Prada y de Ignacio de Juana Chaos

----------------------
¡Dios santo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 19:02:00 CET

También está aquel comentario de Acito, el criado de A:

-Mira, que M tenía el libro de Arcadi y que lo tiene es casi un hecho objetivo. Yo tengo la convicción de que aparecerá el libro de Arcadi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 19:04:00 CET

-Puedes estar usted seguro de que estoy diciendo la verdad. M tiene el libro de Arcadi, tiene vínculos con bibliorateros y ha demostrado a lo largo de su historia que es una amenaza para todos. Justamente ahí reside la dureza de las responsabilidades que hay que asumir.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2007, 19:06:00 CET

A Millás le bastaría un simple vistazo para saber a ciencia cierta si el híbrido era de derechas o de izquierdas. Es un don que tiene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 19:14:00 CET

Y por qué ahora, precisamente al eco de sus reconocimientos, dice El Mundo que Aznar "debería" regresar a la política activa por ser una referencia "no sólo para los votantes del PP"?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de febrero de 2007, 19:24:00 CET

No hace falta saber alemán para ver quién busca "sexo" en la red.

http://www.florianklenk.com/2007/02/wer_sucht_sex.php

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 19:26:00 CET

Me asombra qu eun personajillo como Millás,que básicamente escribe tonterías para mujeres, pueda generar comentarios, aunque sea en contra. No lo entiendo.Por otra parte, tengo que felicitar al que ha puesto el artículo de Juaristi: pobre hombre, Lluch,pero hay payasadas, y jugar con nazionalistas es una de ellas, que caras se pagan. Buen fin de semana

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 19:32:00 CET

[228] Escrito por: céline - 9 de febrero de 2007 19:26

Me asombra qu eun personajillo como Millás,que básicamente escribe tonterías para mujeres, pueda generar comentarios, aunque sea en contra. No lo entiendo.Por otra parte, tengo que felicitar al que ha puesto el artículo de Juaristi: pobre hombre, Lluch,pero hay payasadas, y jugar con nazionalistas es una de ellas, que caras se pagan. Buen fin de semana
--------------


Lluch me recuerda a aquel australiano, Steve Erwing, que se jactaba de tratar con peligrosos animales sin riesgo para él, hasta que se lo fulminó una manta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 19:36:00 CET

“Aquí si no llega a pasar lo del 11M gana otra vez el PP”. Esto es algo que cualquier persona informada suscribiría.
L D (Europa Press) El estudio estadístico de la universidad barcelonesa Pompeu Fabra (UPF) confirmaría algo que muchos españoles piensan desde el 14 de marzo de 2004: Los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid provocaron el cambio de los resultados de las elecciones generales realizadas tres días después.

El informe revela que en caso de no haberse producido el atentado, el PP hubiera ganado las elecciones con "entre el 42% y 45% de los votos", mientras que el PSOE hubiera logrado el 37% del apoyo de los electores.
El económetra José García Montalvo se basa en la comparación de los votos depositados en las urnas en España –por tanto, después del atentado– con los emitidos desde el extranjero –enviados antes del 11 de marzo por correo, o bien depositados el día 15 pero en embajadas, es decir, con menos proximidad a los hechos–.

El estudio compara estos resultados electorales con los de los tres comicios generales anteriores, para ver si hay cambios significativos respecto a 2004. El profesor del departamento de Economía y Empresa de la UPF insistió este jueves en que su estudio es puramente estadístico, y no interpreta ningún tipo de manifestaciones realizadas entre el atentado y las votaciones.

No entiendo el escándalo de AS, le parece pornográfico que el tal Ojeda recuerde una evidencia. Han pasado tres años y los ojedas tienen derecho a manifestarse así, si han tardado tanto es porque el atentado no fué tan limpio como era de esperar, con verdaderos terroristas suicidas de Alqaeda grabados por las innumerables cámaras y con varios pares de calzoncillos, en vez de confidentes policiales, traficantes de droga controlados y milagrosas mochilas.
AS dice que se quedó de piedra al oír la frase, pero eso no es creíble, puro teatro inocente y pánfilo, solo quería montar el numerito y desmarcarse algo del rebaño artístico progresista. Menudo papelón sugiriendo que anotara y leyera y releyera la frase.
No, no estuviste elegante, una sobreactuación.
Escándalo, es un escándalo. Raphael

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de febrero de 2007, 19:44:00 CET

Epaña (aspírese antes de la "p"), pais binario.
La histórica brutez de nuestras élites -sargentos con mando en plaza- no permite una controversia mínimamente racional, matizada, quiááá, ni cromática ni "fuzzy", aquí todo es en blanco y negro, patriota/terrorista, pp/psoe... es más fácil y permite no tener que pensar mucho, facilita el insulto rápido y las siestas placenteras y poner a caldo a gente sensata como Lluch, que el pobre está ya carcomido, por haber hablado con nazionalistas (vascos), esto lo dice un -supongo- nazionalista (español) defendiendo la libertad de pensamiento en un sistema democrático (supongo)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2007, 19:45:00 CET

228] Escrito por: céline - 9 de febrero de 2007 19:26

Me asombra qu eun personajillo como Millás,que básicamente escribe tonterías para mujeres, pueda generar comentarios, aunque sea en contra. No lo entiendo.
-----------------------
No me parece justa su apreciación de Millás. Le citaré sus méritos más descollantes: ha inventado un nuevo género narrativo (o lo que sea): los tonticuentos; ha hecho un gran reportaje sobre un gran hombre de izquierdas; él mismo, Millás, es de izquierdas; y además tiene un talento único que le permite discenir quién es de derechas.

A todo eso, hay que agregarle el notición de hoy: una conspiración de jueces (ya saben: malos y de derechas) contra la buena gente de izquierdas. Eso sí que debería ser piedra de escándalo (estaba deseando escribirlo desde que leí la entrada de AS).

 

Escrito por: Blogger Xipe Tótec - 9 de febrero de 2007, 19:46:00 CET

Se requieren demócratas.
Razón: democracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 19:47:00 CET

[228]
'tonterías para mujeres'

Millás carece de frenillo. Debe ser un habilidoso bebedor de copa peluda.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de febrero de 2007, 19:49:00 CET

Lo que escandalizó a AS, lo que le llevó a calificar la frase de "pornográfica", es que al muchachito del "todo-me-sabe-a-ti" sólo le faltó empezar la misma con el sintagma: "Menos mal que..."

("Menos mal que pasó lo del 11-M, que si no gana otra vez el PP...")

((Pero vamos, creo que no hace falta explicarlo.))

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 9 de febrero de 2007, 19:54:00 CET

kenzo dijo...
[134] Escrito por: Rayworld - 9 de febrero de 2007 13:27

Kenzo: ¿no conoces algún meadero interesante?

--------------

¿Tu boca?

9 de febrero de 2007 13:38

----------
Kenzo: sabiendo que podría haber sido tu padre de no ser porque el tipo que estaba a mi lado llevaba el dinero justo y era menos escrupuloso no sé como me dices esas cosas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de febrero de 2007, 19:55:00 CET

Esto es el tipo de cosa que podría interesar a Peregrín o Hércor. A mí me ha llamado la atención el tercer párrafo: qué familiar esa estrategia.

*

New Age, nueva imagen. Extracto traducido del dossier de Patrick
Tort "Sciences, sectes et religion", publicado por Fututa sciencies.

http://www.futura-sciences.com/comprendre/d/dossier210-1.php
[retoco un poco la versión que me ha llegado]

Es interesante hacer notar el desconcertante paralelismo entre los pasos de Staune (1) en Francia y la situación que reina en los
Estados Unidos, donde el viejo creacionismo fundamentalista cede el campo a un "creacionismo científico" que confía la defensa de sus tesis a portadores institucionalmente creíbles... "Vended ciencia... ¿Quién puede poner oponerse a la enseñanza de la ciencia?... No utilicéis
la palabra creacionismo. Hablad únicamente de ciencia. Explicad que ocultar la noticia científica que contradice la evolución es censura y se parece a un dogma religioso. Utilizad la palabra "censura" como alguien que se levanta contra toda censura, exigiendo respeto por la ciencia. Estáis a favor de la ciencia..." (Extracto de las recomendaciones publicadas en un periódico creacionista, citado por J. - L. Hiblot en Por Darwin, p. 827). El Diablo llevará siempre el mismo nombre, el de Darwin, y las más fantásticas "autoridades" serán movilizadas para ridiculizar tanto a su primer fundador como a sus representantes actuales, a una teoría que, a pesar de ellos, ha superado hasta hoy las tentativas de refutación más sofisticadas.

La apuesta del organizador de la UIP (Université Interdisciplinaire
de Paris, organización creacionista. Ver (1)) descansa sobre una declaración ruidosa de ruptura con lo que constituyó la esencia [del creacionismo], retomada para transformar la imagen. El UIP no se presenta
evidentemente como una secta, sino, al contrario, como "el mejor
bastión contra la acción de las sectas y los charlatanes." Los sectarios son los otros, los "racionalistas limitados", los "cientificistas", los "reduccionistas", los que no quieren la mezcla de géneros (ciencia y mito), aquéllos a los que asustan las ideas nuevas. La misma estratagia del enamorado de parapsicología Rémy Chauvin, miembro del Consejo científico de UIP, junto a Michael Denton, Bernard de Espagnat, Olivier Costa de Beauregard, Trinh Xuan
Thuan, Jean- Francesco Lambert, Gerardo Lucotte, y los más jóvenes pero no menos activos, como Gilles-Éric Séralini, Rémy Chauvin. [La estrategia, decíamos] es hablar, en las publicaciones de cada uno, de la "secta de los racionalistas." Esta mecánica de inversión (¡sectario tú!), quizá gracias a su perfecto infantilismo retórico, no ha comprometido todavía totalmente sus esperanzas de éxito. Pero, bajo las protestas indignadas y las invectivas, la contaminación del discurso sobre la ciencia destinada a los no-científicos por la mística religiosa (católica, protestante,
ortodoxo, hebrea o islámico. - este última con Abd A. el Haqq
Guiderdoni, astrofísico animador de "Conocer el islam" sobre Francia
2) conforma el eje principal de una actividad permanente y
construida. Finalmente se ve aparecer con regularidad, en el seno de los programas del UIP, el nombre de Michel Cazenave, periodista de Francia-cultura.

El ecumenismo extremo se envuelve así de parafernalia democrática.
Staune se acerca a sus adversarios y les invita a debatir. Si, conscientes de la maniobra, se niegan, los calumnia. Si conscientes de la maniobra, la rehúyen, los calumnia. Si
aceptan, los compromete en una "foto de familia" y coloca sus nombres, al lado del suyo, en un folleto de presentación [dando a entender que forman parte, en pie de igualdad, de un mismo gremio o élite]. La táctica fue empleada también por Alain de Benoist, uno de los jefes de fila de la" Nueva Derecha", a raiz del lanzamiento de su revista Krisis, en la que colaboró un buen número de universitarios de izquierda, que creyeron quizás en su sinceridad, o pensaron poder ponerlo en dificultades sobre su mismo terreno.

Viejas recetas políticas, pues, que deben su eficacia no sólo a los compromisos individuales y mediáticos, sino también al probado desprecio por el gran público y la vulgarización que siente un
excesivo número de representantes institucionales de las disciplinas
científicas, a los que sólo preocupa el respeto de sus "pares", y que no han reflexionado bastante sobre el precedente americano: esto es, cómo un día, el "público" carente de instrucción y manipulado aprobará en las urnas leyes que prohíban la enseñanza de una teoría científica, o la colocará en pie de igualdad con los mitos renacidos de una Iglesia o una secta. Más vale, pues, advertir hoy que tener mañana que resignarse.
................

(1) El animador principal de la UIP, un personaje con un perfil muy
adaptable llamado Jean Staune, antiguo estudiante de ciencias
politicas, se significó con la publicación en el Figaro-Magazine, en octubre de 1991, de un dossier particularmente inepto titulado «L'évolution condamne Darwin».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 19:56:00 CET

Propongo que todos los progres del mundo dejen de respirar durante 15'. No es mucho pero lograríamos un doble efecto: evitar que sigan contaminando el planeta con sus emisiones de CO2 y librarnos de ellos de una vez por todas.
Los tipos normales como yo podríamos entonces comer y beber cuanto quisiéramos sin tener que soportar continuamente a estos plastas y sus camelos.

---------------
Ofrecen 25 millones dólares para la mejor iniciativa para reducir el CO2
09.02.07 | 18:06. Archivado en Educación ecológica

(Periodista Digital / BBC MUNDO)-. El ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, y el empresario británico de la Virgin, Sir Richard Branson, ofrecen una cuantiosa recompensa a aquella personas o grupo de personas que presenten la mejor iniciativa para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 19:56:00 CET

Las polémicas fotos del gran gudari Chaos evidencian algo indiscutible: no tiene pelo en la cabeza( prescindo dl término sesera en este sujeto).
1) ¿ se le cae el pelo producto del ayuno?
2) ¿ se lo ha rapado con fines propagandísticos?
3) ¿ es otro individuo y el verdadero gudari ya ha sido liberado?
4) ¿ es un muñeco?
Ayúdenme a desvelar el misterio y gracias por anticipado.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de febrero de 2007, 19:58:00 CET

[227] coño brema

eso se enlaza
y a jugar

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2007, 20:00:00 CET

Por cierto, bremaneur, no puedo menos que agradecerle el gran artículo de Juaristi sobre LLuch, que no conocía.

Me ha dado que pensar en la importancia de esa virtud cívica que señala Juaristi: la disposición a convivir con nuestros conciudadanos, compartiendo la misma tierra y las mismas leyes, a pesar de que pensemos de modo distinto.
Lo que me preocupa es que del 2000 aquí la enfermedad vasca se ha extendido, desde luego a Cataluña, que la incubaba, y después al resto de España. Lo síntomas son numerosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 20:01:00 CET

“Aquí si no llega a pasar lo del 11M gana otra vez el PP”. Esto es algo que cualquier persona informada suscribiría.
L D (Europa Press) El estudio estadístico de la universidad barcelonesa Pompeu Fabra (UPF) confirmaría algo que muchos españoles piensan desde el 14 de marzo de 2004: Los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid provocaron el cambio de los resultados de las elecciones generales realizadas tres días después.

El informe revela que en caso de no haberse producido el atentado, el PP hubiera ganado las elecciones con "entre el 42% y 45% de los votos", mientras que el PSOE hubiera logrado el 37% del apoyo de los electores.
El económetra José García Montalvo se basa en la comparación de los votos depositados en las urnas en España –por tanto, después del atentado– con los emitidos desde el extranjero –enviados antes del 11 de marzo por correo, o bien depositados el día 15 pero en embajadas, es decir, con menos proximidad a los hechos–.

El estudio compara estos resultados electorales con los de los tres comicios generales anteriores, para ver si hay cambios significativos respecto a 2004. El profesor del departamento de Economía y Empresa de la UPF insistió este jueves en que su estudio es puramente estadístico, y no interpreta ningún tipo de manifestaciones realizadas entre el atentado y las votaciones.

No entiendo el escándalo de AS, le parece pornográfico que el tal Ojeda recuerde una evidencia. Han pasado tres años y los ojedas tienen derecho a manifestarse así, si han tardado tanto es porque el atentado no fué tan limpio como era de esperar, con terroristas suicidas de Alqaeda grabados por las innumerables cámaras y con varios pares de calzoncillos, en vez de confidentes policiales, traficantes de droga controlados y milagrosas mochilas.
AS monta el numerito haciéndose el escandalizado. Se quedó de piedra, dice, cuando oyó la frase y sugirió al declarante que leyera y releyera la frase, no me extraña que lo miraran raro. Una sobreactuación.
Escándalo, es un escándalo. Raphael.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de febrero de 2007, 20:04:00 CET

Y ahora el sex en numeros

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 20:11:00 CET

Prensa basura:

La que publica en portada la foto de De Juana atado y postrado en la cama y no aquella en la que aparece de pie y sin ataduras.

A tal grado de estupidez colectiva hemos llegado que nos estafan, lo descubrimos y... miramos hacia otro lado.

Nuevo gol por la escuadra de ETA, que demuestra conocer bien el envilecido paladar de una opinión pública enferma de morbo. La próxima vez, que lo disfracen de momia. Éxito garantizado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 20:14:00 CET

Sin
(Homenaje a Umbral y a Verónica)

Hubo una época española de puertos y patria con pocos extranjeros y mucho vino peleón, y también alguno bueno, que fue a la postre madre nutricia de esta eclosión casticista de lujo bizantino que conocemos ahora. Amplio en sus tornasoles y generoso en sabores de alegría múltiple. Porque ahora la tierra de España, que es una y única, rezuma calladamente los mejores y más baratos caldos que haya conocido la Humanidad, con lo cual ya estamos a la altura histórica las naciones que buscaron afanosamente la felicidad de sus gentes. Esto es, nuestra gloria será eterna y jaspeada de alegría. Pero por esas paradojas de la vida misma, los bebedores y bebedoras de aguachirle sin, han decidido pausadamente, con los pasos cautelosos de la rata ruin, que el vino no es bueno para la salud ni para la moral. Respecto a ambas cosas tengo mis dudas pero si bien podría aceptar que la salud puede alterarse tanto por consumo excesivo de vino como de zumo de zanahoria, e incluso antes en este caso, dudo que moralmente el vino nos haga peores, ni siquiera al volante ni tampoco en la cama. Yo, aunque no mucho, soy algo mejor cuando bebo que cuando me atrinchero en el aislamiento de una salud de hierro comprada con aburrida sobriedad y poco amor. Otra cosa es lo que los abstemios, en su intrínseca y celosa envidia de pálidas criaturas sin, puedan pensar de mí.
Y ahí va Umbral, apuesto de esqueleto, defendiendo nuestro vino nacional (“Estatuto del vino”, El Mundo, 7-2-2007) todo arropado por la patria auténtica, borracha y feliz, que festeja el buen quehacer del hijo. Y va Umbral, portador en astillero de su afilada y bien torneada pluma de hidalgo batallador, cantando con la música elocuente de su prosa que el vino sobrevivirá a las palideces socialistas de las ministras cuoteras, fumadoras de ducados con. ¿De dónde habrá salido, me pregunto, semejante banda de abortos alienígenas?
Nos recuerda Umbral que caballero de la espuela de oro -con reminiscencias de partida, de espuelazo, figura compartida por otras lenguas: parting shot, coup de l’étrier- llamara Torres de Villarroel, entre cojo y reverencia, a Quevedo y que así siguen llamando a todo el que le pega a la plata de la sed, que a mí me suena deliciosamente a germanías y aun mejor. Porque España es una venturosa borrachera diaria y acumulativamente secular de insultos e himnos nacionales urgentes de las precipitadas periferias en la que falta la letra del himno español. Como riéndose, qué duda cabe, de los otros himnos avinados, con invisible eco desde el profundo barril de la Historia. Ciertamente, también, Historia dura pero digna, borracha de gloria patricia directamente ganada por la sangre vertida. Abono heroico de sencillos vinos triunfadores, tanto en la tasca procomún donde yacen los cadáveres de las botellas que enaltecen la dignidad y embridan el resentimiento, como en los anglosajónicos salones habituados al Blind test, antes plagados de resentimiento armado contra España, al calor de la pendenciera ginebra protestante.
¡Qué sería de España, Virgen Santa, si tuviéramos una letra para cantarla todos unidos por el vino glorioso como los asturianos tienen su “Asturias patria querida” para corearla en parrandera disonancia!. ¡Qué triunfos absolutos viviríamos! Quién pudiera sentir al lado, hombro con hombro, el clamor desgarrado de los pechos de Verónica, arquetipo de la raza -novia, hija, hermana y madre- entonando la letra del himno patrio que nos falta y que debiera ordenar a los hombres de bien volver con el escudo o bajo él. Irresistiblemente bella Verónica en su alegría convencida de aguerrida manola castiza, ebria de uva buena y cuerda de santidad. Así de sencilla, así de hermosa, toda encendida la piel horneada por el sol de la victoria, los labios granates de vino que sólo besarán a los valientes españoles. Esos hombres que otrora quisieron ser demasiado y ahora pactan vergonzosamente gases con la cocacola invasora sin. Santa manola castiza que nunca perderá su chal en la habitación de un cualquiera porque lo reserva, junto con las caricias, para calentarle los pies a quienes sepan beber el alegre vino victorioso. Y derramarlo después en sangre, crístico sacrifico reconquistador al que sólo alcanzan los jefes natos. Este es mi cuerpo, esta es mi sangre, estos son mis besos. Esta es mi bandera española, color pan y vino, como la Tierra de Campos que me vio nacer. Tierra de Campos, pan y vino, reseca en su dignidad austera que nunca morirá de sed pero sí de vergüenza por los cobardes sin. ¡Cojones!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 20:19:00 CET

...y mujeres con culo de pera.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de febrero de 2007, 20:27:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de febrero de 2007, 20:30:00 CET

UN POLÉMICO ESTUDIO GEOLÓGICO ATRIBUYE LAS CAUSAS DE LOS TERREMOTOS A ACTIVIDADES NETAMENTE HUMANAS

* Publicado por Blas_De_Lezo.1741 a las 20:04

(Agencias, San Petersburgo)

Científicos de la prestigiosa Universidad Miguel Strogoff hicieron públicas anoche las conclusiones de sus veinte años de estudios sobre el origen de los terremotos. La gravedad de las mismas ha conmocionado a la comunidad científica internacional, al extremo de que ya se han producido suicidios rituales en laboratorios, congresos e incluso, lo que es más grave, simposios.

“Es rotundamente falso que los terremotos se deban a una violenta fricción que desplaza las placas tectónicas de la corteza terrestre”, afirmó Nikolai Vivabadajoz, portavoz de la universidad sampetersburgueña, “sino a la expansión fortuita de gases humanos en alguno de los 25.312 puntos tectónicos débiles que hemos contabilizado en el planeta, lo que ocasiona una desestabilización sísmica con los efectos catastróficos por todos conocidos”.

El estudio ha ido más allá en la atribución de las culpas, precisando incluso los autores de los terremotos más conocidos de la Historia. “Por ejemplo, sabemos por la autobiografía inédita de John Willians III que en 1906 se expandió sin querer en el punto 215-AZ del valle de San Francisco, tras un almuerzo copioso con huevos fritos, tocino, lentejas y judías (beans). Su velocidad de escape bien pudo llegar a los 518 km/h, lo cual resultó devastador”.

La lista no se detiene ahí, y reseña la responsabilidad del pastor nómada keniata Zampo Imepeo, aficionado a las judías verdes, en la fractura del Valle del Rift (“Justo en el punto 461-KN”, precisó Nikolai Vivabadajoz); del boxeador mexicano Pancho López-Pedorreta, devorador compulsivo de chili, en el terremoto de México en 1985 (“Punto 771-GL, hay que estar loco”, indicó Vivabadajoz); del uzbeko Mijail Semeskapó, vendedor de marcos para fotos de mártires y adicto a los garbanzos, en el terremoto de Irán del 2003 (“712 km/h, qué barbaridad, qué barbaridad”, manifestó el profesor); y más recientemente, del submarinista tailandés Retor Ti-jon en el tsunami de Indonesia (“¿A quién se le ocurre hincharse de frutos secos antes de una inmersión, y encima cerca del punto 76-ABD?”, amonestó Vivabadajoz, mientras se pintaba los labios y tocaba una extraña pandereta).

Antes de ser detenido, Nikolai Vivabadajoz, que exponía sus conclusiones totalmente desnudo y con un ridículo antifaz, aseguró que “las flatulencias que se emiten de manera brutal y sin control son el arma más devastadora del planeta” y, ya mientras era arrastrado, proclamó voz en grito “Habrá más pedos, y habrá más muertos, paren esto, párenlo”. Pese a soltar algún que otro panderetazo, Vivabadajoz no pudo impedir que un miembro del KGB se comiera el mapa de los 25.312 puntos tectónicos débiles y acto seguido se inmolara con fuego dando vivas a las alcachofas (en ruso).

http://blasdelezo.blogcindario.com/2007/02/00011-un-polemico-estudio-geologico-atribuye-las-causas-de-los-terremotos-a-actividades-netamente-humanas.html

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de febrero de 2007, 20:41:00 CET

[248] Escrito por: Bremaneur - 9 de febrero de 2007 20:30
UN POLÉMICO ESTUDIO GEOLÓGICO ATRIBUYE LAS CAUSAS DE LOS TERREMOTOS A ACTIVIDADES NETAMENTE HUMANAS
--------------------
¡Cojonudo!
Sobre todo, los nombres:
Zampo Imepeo, keniata
Mijail Semeskapó, uzbeko
Nikolai Vivabadajoz, ruso

(Kasi Memeo, japonés.)

 

Escrito por: Blogger Ender - 9 de febrero de 2007, 20:42:00 CET

Grandes verdades del siglo XXI

[233] Escrito por: Xipe Tótec - 9 de febrero de 2007 19:46

Se requieren demócratas. Razón: democracia.

[229] Escrito por: kenzo - 9 de febrero de 2007 19:32

Lluch me recuerda a aquel australiano, Steve Erwing, que se jactaba de tratar con peligrosos animales sin riesgo para él, hasta que se lo fulminó una manta.

 

Escrito por: Blogger Ender - 9 de febrero de 2007, 20:45:00 CET

Adrede, le agradecería una crítica de "La Araña Negra" de Blasco Ibáñez. Gracias y buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 20:45:00 CET

Adrede a veces, pocas, imita bien a Umbral, pero lo de hoy sobrepasa la imitación y se convierte en algo genial. Esto no lo escribe el verdadero Adrede ni de coña: "Quién pudiera sentir al lado, hombro con hombro, el clamor desgarrado de los pechos de Verónica, arquetipo de la raza -novia, hija, hermana y madre- entonando la letra del himno patrio que nos falta y que debiera ordenar a los hombres de bien volver con el escudo o bajo él."

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de febrero de 2007, 20:56:00 CET

> 'volver con el escudo o bajo él'

//////////////

Demasiado bueno si es adrede, malo de solemnidad si no lo es.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de febrero de 2007, 20:57:00 CET

No se pierdan ese blog. Es una joya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 20:58:00 CET

La Tercera / ABC 9_02_2007

EL BUEN SALVAJE, DOGMA DE FE

Serafín Fanjul

Juan Jacobo Rousseau, notable bigardo, fue capaz de ir entregando a una inclusa a los cinco hijos que hubo con su amante, mientras componía exquisitas páginas acerca de las tiernas y conmovedoras virtudes del Hombre Natural. Un progre de su tiempo, vaya. Con su encantador Discours se reforzó la beata emoción de los europeos ante los hombres primigenios, de reacciones y sentimientos puros, a salvo de la nefasta contaminación civilizada de las artes y las letras, sin trazas de política, de maldad ni mentira. La idea no era nueva pero, para no aburrir a los lectores con alardes eruditos -al alcance de cualquiera que disponga de los libros adecuados- sólo diremos que la insatisfacción por la propia vida en las comunidades civilizadas, con proyección sobre unos imaginarios seres perfectos en su ingenuidad natural, puede rastrearse ya en nuestra Antigüedad grecolatina, a lo largo de toda la Edad Media y el Renacimiento, hasta llegar a las obras de Chateaubriand Atala y René, secuelas directas de Rousseau. Tras el Descubrimiento de América, el pastor arcádico había sido sustituido por el indio americano, con el alborozo añadido para ingleses, franceses, holandeses de poder echar en cara a España (su competidora con ventaja en el momento), el asalto y destrucción de aquella vida paradisíaca. Y recalcamos lo de «vida paradisíaca» (sic) porque alguna vez lo hemos oído, dicho en serio, tal cual, en simposios y jornadas americanistas. Y sin soltar la risa.

Se ha estrenado en estos días la película Apocalypto de Mel Gibson que, desde el punto de vista cinematográfico, ha sido comentada de manera favorable por los críticos correspondientes, partiendo de la evidencia de que se trata de una cinta de aventuras, bien dirigida, realizada e interpretada, con las convenciones propias de toda ficción: nada que objetar, pues, por ese lado. Sin embargo, como no podía ser menos, el gallinero políticamente correcto se ha alborotado contra ella muy crudamente, auxiliado por antropólogos e historiadores indigenistas, de esos que en tu casa admiten que su lengua materna es el castellano pero que, frente a un periodista madrileño, dejan sentado muy clarito haber mamado el quechua de su madre: «Esto sólo demuestra -me apostilló sobre el lance un conocido escritor cubano, bien acomodado con el régimen de su país y con un cinismo ejemplar- que debe Ud. elegir mejor a sus amigos». En eso estamos, pero volvamos a la película.

La primera media hora del filme puede colmar las expectativas del «conchero» mexicano más enloquecido: cantos y lenguaje de los pájaros, rudas pero sanas chanzas entre cazadores que no afectan a la modélica armonía colectiva, sexualidad natural bien ubicada y hasta una suegra que, entre bromas y veras, urge al yerno a tener descendencia. Más las inevitables consejas del anciano cuentacuentos junto al fuego. Todo es bonito, ensambladas miríadas de piececitas en el bosque, las aguas y la Madre Tierra, digno el escenario de ser promocionado y subvencionado por el Instituto Nacional Indigenista de México o por un ayuntamiento español de progreso. Pero, de repente, irrumpe una realidad distinta: los miembros de una de las altas culturas mesoamericanas, los mayas, se dedican a cazar indios de las selvas, para vender o sacrificar en sus rituales, actuando como si fuesen vulgares salteadores españoles, algo inconcebible, si atendemos a la verdad histórica admitida. A cada uno lo suyo y a los mayas toca en el catálogo el papel de matemáticos y estrelleros famosos, de grandes constructores y -a la última moda- preservadores de un elaboradísimo equilibrio del medio ambiente. ¿A qué viene Gibson, el aguafiestas, a intercambiar los roles, a recordar que en Palenque no sería oro todo lo que relucía, sino que también refulgía la sangre? Hablar de talas y quemas para disponer de milpas, de deforestación para obtener cal con que levantar los centros ceremoniales (por cierto, una de las causas de la desaparición de la cultura teotihuacana), o de cacerías de esclavos pertenecientes a etnias con tecnologías inferiores es un domingosiete que ningún profesional vividor del indigenismo o progre masoquista occidental va a tolerar. Así pues, desde políticos y funcionarios guatemaltecos -a saber qué hacen en realidad por los indios- hasta los antropólogos de guardia permanente en La Jornada, el diario mexicano apoyado por la ETA, han saltado como el resorte de una caja-sorpresa, con puñetazo incluido: Gibson no sabe de qué habla, hay en la cinta anacronismos, elementos poco racionales y lógicos que no casan, etc.

Yo no veo contradicción cronológica grave entre la llegada final de los castellanos en la película y el hecho de que el período maya postclásico terminara hacia 1200 con el hundimiento de Chichén Itzá y la emigración de los itzás hacia el sur, al Petén, donde su capital Tayasal resistió a los conquistadores hasta su rendición a la Corona española en 1697. Pero ése es, tal vez, el pecado más imperdonable de todos: la alegoría del desembarco, salvador para el protagonista -exhausto y vencido y a pique de morir- y mensajero de un tiempo nuevo, no hace sino confirmar lo que anticipa la glosa inicial, es decir, que toda civilización destruida desde fuera, primero puso todos los medios para autoaniquilarse desde dentro. Y apliquémonos el cuento los europeos ante otra amenaza nada fantástica que tenemos al lado. Pero en el imaginario de los antropólogos en nómina resulta inadmisible que alguien no blanco cometa iniquidades, expolios, salvajadas (y no de Buen Salvaje, precisamente) y si, en algún caso, no queda más remedio que aceptarlo por ser la documentación en exceso irrefutable y explícita, el asunto debe guardarse bajo siete llaves, sin trascender las herméticas y estrechísimas ergástulas de los especialistas: allí se puede esconder lo que sea, sin que un solo grito salga al exterior y denuncie la verdad, por otra parte bien lógica. Mas el colmo es la pretensión de Gibson de agregar a lo anterior la imagen de los cristianos, con fraile incluido, viniendo a terminar con aquel estado de cosas. Este hombre ha pasado de la caricatura a la ofensa y así no hay biempensancia posible, ni Alianza de Civilizaciones que aguante.

Mientras gringas obesas y blondas, convertidas al parecer a excitantes cultos solares, matan el aburrimiento jugando al Corro de la Patata en Teotihuacán o en el Zócalo, bien emplumadas y alhajadas con piedritas, Iberoamérica sufre su crisis perpetua de no haber sido capaz de asimilar y digerir la modernización, entre oligarquías arcaicas, tecnócratas desalmados y una izquierda incapacitada para comprender que la vía revolucionaria fue un fracaso monumental, se mire por donde se mire, y que el sucedáneo guevarista que hoy se ensaya como si fuese una novedad, los populismos, invariablemente acaba en tiranía y corrupción y garantiza para todo el siglo un futuro lamentable. Para indios, mestizos y blancos, por mucho que se les hable en el multicolor lenguaje de los pájaros.

SERAFÍN FANJUL
Catedrático de la UAM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 21:18:00 CET

Escabrosa polémica sobre "Apocalypto" y la leyenda negra española

José Javier Esparza
9 de febrero de 2007.

Los tópicos son duros de roer. La leyenda negra antiespañola tiene hoy más fuerza que la verdad histórica. Nuestro comentario a propósito de Apocalypto, la semana pasada, ha despertado una intensa corriente de simpatía y, al mismo tiempo, otra no menos intensa de correo hostil. Los argumentos de los hostiles son muy reveladores. Pongamos los puntos sobre las íes.

Argumento 1: Está usted justificando la conquista de América, algo que es, a todas luces (salvo las suyas que parecen pocas, o muy de derecha) injustificable, porque fue un genocidio. Uno de los mayores genocidios de toda la historia.

Omito la alusión a la derecha, tópico recurso progre al balbuceo "facha-culo-pedo-pis". En todo caso, mis escasas luces de bestia reaccionaria me alcanzan para conocer los estudios del último medio siglo sobre el supuesto "genocidio" americano. Hoy nadie con un mínimo rigor puede utilizar ese término para el caso de la conquista de América. El genocidio presupone una voluntad de exterminio de un grupo humano, y tal cosa jamás existió en la política española en América. Al contrario, es el primer caso de conquista en toda la historia que proscribe desde el principio la esclavitud de los vencidos, persiguiendo a quienes vulneran esa prohibición y tolerando un proceso de mestizaje. Sí hubo, y esto es igualmente indudable, una catástrofe demográfica sin paliativos que diezmó a la población amerindia por millones, y hoy todo el mundo sabe (o debería saber) que obedeció, sobre todo, a los virus llevados a América por los españoles, por sus animales domésticos y, después, por los esclavos negros. El origen de la viruela, que fue la enfermedad más mortífera en América, se ha situado en un esclavo negro de Pánfilo de Narváez. En todo caso, incluso los críticos más severos de la culpabilidad española en la catástrofe demográfica amerindia evitan el término "genocidio": sencillamente, es falso.

Argumento 2: ¿Cómo puede ser que Vd. justifique el accionar de los españoles en América, las matanzas, los ríos de sangre, en nombre de Cristo? Los indígenas Mayas mataban porque era un honor y formaba parte de su cultura, diferente a la nuestra.

No recuerdo haber justificado nada en mi artículo sobre Apocalypto; al revés, sostengo que la Historia se compadece mal con los juicios morales. En todo caso, ese argumento es un típico ejemplo de indulgencia relativista según la ley del embudo: hemos de aceptar que matar fuera un honor en el caso de los mayas porque "era su cultura", pero no podemos aceptar lo mismo en el caso de los españoles de hace quinientos años. ¿Y por qué? ¿Acaso convertir infieles y, si no, guerrear contra ellos no formaba parte también de su cultura, que era igualmente diferente a la nuestra? Si se aplica el cliché del relativismo cultural, ha de aplicarse a todos, no sólo a unos.

Argumento 3: En cuanto al paso de la barbarie al catecismo, le cito a usted: "Hay un mensaje evidente: el mundo amerindio era un pozo de muerte; la llegada de los españoles acabó con eso". Vale, si no tenemos en cuenta que acabamos con eso para cambiárselo por esclavitud, torturas por parte de la Santa Inquisición, y vejaciones de todo tipo.

¿Los indios torturados por la Inquisición? Qué osada es la ignorancia. La labor de la Inquisición en América fue comparativamente minúscula. Por ejemplo: una sola ejecución en todo el siglo XVIII. Y sobre todo, rarísima vez se aplicó sobre los indios: los casos tempranos (el cacique Don Carlos de Texcoco, los tres indios de Tlaxcala) fueron tan polémicos en Nueva España que llevaron a la propia Inquisición a prohibir expresamente que se persiguiera a los indios, "neófitos en la fe". La Inquisición en América actuó muy específicamente sobre judíos conversos, generalmente portugueses (aquí sí hizo estragos), y sobre luteranos franceses o flamencos, además de algún dominico de bragueta ligera o cristianos viejos de conducta escandalosa. Léase la Historia del Tribunal de la Inquisición de Lima, de José Toribio Medina, por poner un sólo ejemplo. En cuanto a la esclavitud, sabemos que la historia de la colonización es una permanente pugna de la Corona y la Iglesia contra quienes –españoles y, sobre todo, portugueses- querían implantarla. Hubo, sin duda, otras formas de explotación de los indios, pero no la esclavista. Ésa la hubo en la América pre-hispana.

Argumento 4: Sólo leyendo su reseña de la película muestra gran ignorancia sobre la cultura maya. (…) Son tantos los errores de la película, que no podría explicarlos todos en 1.000 caracteres.

Es verdad que la película contiene errores históricos y anacronismos, pero de ahí no puede deducirse que el retrato de Gibson sobre la sociedad maya sea globalmente falso. Sobre la realidad amerindia, recomiendo un libro de dos autores mexicanos: Alfredo López Austin y Leonardo López Luján, El pasado indígena, Fondo de Cultura Económica, 1996.

Argumento 5: Es increíble que una persona que escribe en un diario de prestigio haya hecho semejante reseña. (…) La cita del principio de la película es un lavado de cerebro: "Los indios estaban divididos, eran salvajes, cometían sacrificios bárbaros y por suerte que llegó el buen español para conquistarlos".

La cita de Durant dice literalmente que ninguna civilización es conquistada desde fuera si antes no se ha hundido desde dentro. Viendo la historia universal, es difícil discutirlo. El lector que nos reprueba coge la cita de Durant, la reinterpreta a su modo y después devuelve contra Durant –y contra un servidor- un reproche que no corresponde a la cita original, sino a la reinterpretación del lector. Solipsismo polémico, se llamaría la figura. Pero vamos a lo mollar: en el caso concreto de los amerindios, Durant tiene razón, lo dicen las fuentes de la época y los estudios posteriores lo corroboran. La civilización maya se colapsó antes de la llegada de los españoles, México vivía en guerra perpetua, los incas del Perú habían entrado en barrena a causa, según el jesuita mestizo Blas Valera, de los matrimonios incestuosos de la familia imperial… "Por suerte que llegó el buen español para conquistarlos", termina nuestro crítico. Eso lo dice él. Pero los españoles, en efecto, acabaron con los sacrificios humanos.

Y ya está bien de flagelarnos, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 21:20:00 CET

Queridos patrocinadores:¿no sería posible aumentar el tamaño de la letra del blog? Por favor, un respeto a las ancianitas medio ciegas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 21:41:00 CET

[61] Escrito por: Fedeguico - 9 de febrero de 2007 11:04

El PP del País Vasco no retirará el vídeo en el que aparece una imagen de la rosa del PSOE con la serpiente del anagrama de ETA porque, según María San Gil, lo que contiene son "imágenes reales, sin alterar" con las que se pretende demostrar "la traición al espíritu de Ermua".

---------------

Y es completamente cierto que son imágenes reales: esa de la serpiente de ETA enroscada a la rosa del PSOE fue publicada por el diario Gara. El vídeo del PP se limita a reproducirla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 21:41:00 CET

El nuevo explorer tiene en el icono "pagina" (arriba a la derecha) una opción que es zoom y que pueden usarla aquellos que quieren mayor tamaño de letra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 21:43:00 CET

[257] Escrito por: Ancianita temblorosa - 9 de febrero de 2007 21:20

Ancianita temblorosa, si maneja usted bien el teclado y usa el navegador Mozilla Firefox, podrá hacer más grande la letra pulsando simultáneamente las teclas Ctrl +

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 21:51:00 CET

Certeras aclaraciones para ancianitas con el Nuevo Explorer o con Mozilla Firefox.Pero los antecessores con el Viejo Explorer, ¿qué hacemos? ¿usar la lupa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 21:57:00 CET

[261] Escrito por: Mr. Magoo - 9 de febrero de 2007 21:51

.Pero los antecessores con el Viejo Explorer, ¿qué hacemos?

--------

Envíe al basurero de la historia esa porquería. Bájese la última versión de Firefox de www.mozilla.org y no se arrepentirá

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 22:04:00 CET

Pobre AS, me da bastante pena. Todo feliz él creyéndose princesa por un dìa, y vienen los cabrones de Bremaneur, con su genial estriptise, y Adrede, con su oda a las tetas de Cvalda y a la patria vitivinicola y guerra, y hunden, por comparación, el papelucho de AS. Es que una cosa es redactar y otra, de distinto fuste, saber escribir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 22:06:00 CET

¿Alguien puede colgar el artículo de Jaime Peñafiel sobre Erika Ortiz al que se refería Adrede?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 22:15:00 CET

Pues a mí el post de AS me ha gustado mucho. Nos cuenta un día de su vida con pinceladas magistrales llenas de humor. AS es un gran observador y no se precia por ser un prosista exagerado. Más bien es delicado, convierte una anécdota trivial como la que nos cuenta en algo entretenido y con cierta moraleja. Parece superficial, pero esconde una profundidad muy aguda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 22:19:00 CET

262] Escrito por: Rompetechos - 9 de febrero de 2007 21:57

[261] Escrito por: Mr. Magoo - 9 de febrero de 2007 21:51

.Pero los antecessores con el Viejo Explorer, ¿qué hacemos?

-------------------

Vaya a herramientas, opciones de internet y haga click en el botón Accesibilidad. En la ventana que aparece seleccione "Omitir los tamaños de fuente en páginas web"

Ahora, en el menú página, tamaño de texto, podrá elegir el que mejor le venga.

Nada, a mandar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 22:20:00 CET

[261] Escrito por: Mr. Magoo - 9 de febrero de 2007 21:51

Certeras aclaraciones para ancianitas con el Nuevo Explorer o con Mozilla Firefox.Pero los antecessores con el Viejo Explorer, ¿qué hacemos? ¿usar la lupa?

----------------

En el antiguo explorer creo que en opciones hay "tamaño texto". Pongalo en "grande"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 22:22:00 CET

Antigenoveva, hermosa, escribo yo unos párrafos y me vienes tú en plan hermeneuta a elogiarlos con un post como el que acabas de copiar y me pego diez días llorando y borracha como una cuba en brazos de marineros ucranianos. Me parece que no le haces un gran favor a AS diciendo esas barbaridades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 22:26:00 CET

Puedes citarme una, una sola, de esas pinceladas magistrales y uno de esos rasgos de humor, uno nada más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 22:31:00 CET

Una pincelada magistral: "Quienes ya no escandalizan son los niños y los tunos: pero los adultos aún pueden hacerlo."

A eso lo llamo yo penetración psicológica y comprensión sociológica de una agudeza y obsservación inauditas, no exentas de humor (la comparación niños-adultos-tuna).

Un rasgo de humor: "Tuve ocasión de comprobarlo otra vez la semana pasada, cuando mi amiga Berta me llamó para asistir a unas jornadas sobre "La Poesía del Rock" que se celebraban en el Instituto Municipal del Libro".

Palabras clave: amiga Berta, La poesía del Rock, Instituto Municipal del Libro. A mí me parece graciosísimo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de febrero de 2007, 22:42:00 CET

235] Escrito por: Protactínio - 9 de febrero de 2007 19:49
Lo que escandalizó a AS, lo que le llevó a calificar la frase de "pornográfica", es que al muchachito del "todo-me-sabe-a-ti" sólo le faltó empezar la misma con el sintagma: "Menos mal que..."
("Menos mal que pasó lo del 11-M, que si no gana otra vez el PP...")
((Pero vamos, creo que no hace falta explicarlo.))
_______________________________

Evidentemente es como usted dice. El hombre no estaba dando "una noticia" en tono neutro. Yo también podría dar esa misma noticia en tono neutro. Por el contexto y la entonación, su expresión era de alivio. Por cierto, que como suele ser bastante habitual en estos casos, el Instituto Municipal del Libro depende del Ayuntamiento, que lleva ya unas cuantas legislaturas siendo del PP. Así que también podría decirse (en tono neutro, of course) esta noticia: "Si no llega a ser por lo del 11-M, Ojeda se queda sin ese dinerillo".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de febrero de 2007, 22:45:00 CET

"Si no llega a ser por lo del 11-M, Ojeda se queda sin ese dinerillo".
___________________

No, coño, me he hecho un lío lógico. Tendría que ser más o menos así: "El 11-M no tiene nada que ver con en el Ayuntamiento de Málaga gobierne el PP, y con que yo me lleve mi dinerillo porque resulta que el Ayuntamiento gobernado por el PP me lo paga". (Buf, menudo lío.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de febrero de 2007, 22:46:00 CET

CIUTADANS EN MÁLAGA

Por cierto, que vengo ahora de un acto de Ciutadans de Málaga en el que ha intervenido Albert Rivera: ¡brillante el chico! ¡Mucho más brillante que en la tele! ¡Un crack!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 22:49:00 CET

Coño, Antigenoveva, no te había visto venir. No seas cruel, ¿por qué te cachondeas así del pobre AS? Magistral, eso se llama ironía de la fina, sangrante pero fina. Definitivamente, entre tú, Bremaneur y Adrede le habéis arruinado el día a AS, tan fatuo él, con tantas felicitaciones como había recibido en su primera comunión. Es que, claro, una cosa es redactar, y otra, de más profundo calado, saber escribir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de febrero de 2007, 22:51:00 CET

Por cierto, que voy a ver si hago una sugerencia para cambiarle el nombre al organismo: sugeriré que le llamen Instituto Municipal y Espeso del Libro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 22:52:00 CET

¡¡Perdóname, AS, yo no quería que se confundiesen mis palabras!! ¡¡Yo quería resaltar las partes buenas de tu post!! Quiero decir todo tu post, porque todo es bueno, desde el principio hasta el final. ¡¡Por Dios, perdóname por haber dado cuerda a tus detractoras!! ¡¡No lo volveré a hacer!!

Genoveva, Conchita, no tenéis ni idea de lo que es literatura de calidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 22:55:00 CET

Creo que el propio AS nos ha dado las claves de sus brillantes pinceladas y fino humor: tono neutro. Sí, muy bien definido, tono neutro al tiempo que neutralizante. Como el tranquimazin: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 23:00:00 CET

Gracias, Antigenoveva, entiendo que tus intenciones son buenas. Lo agradezco (¡sobre todo porque tienes razón!). Parece que mi técnica del *escándalo* tiene efectos retardados en algunos casos. Hemos tenido que esperar a la noche para que algunos se tiren de los pelos por el contenido *explosivo* de mi (maravilloso) post.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 23:10:00 CET

Genial, Antigenoveva, genial. Por tu inteligente maldad y pendondeo innato tengo la impresión de saber quién eres: o una de las zorras o una de las chicas múltiples, Melodie o Samantha, verbigracia, que destrozan un día sí y otro también a Al59. Aunque tampoco está descartado que seas un vértice del triángulo de las Bermudas ABC. Ya sabes quiénes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de febrero de 2007, 23:12:00 CET

APOSTILLAS A MI POST

Como siempre, se me quedaron cosas en el tintero. No las incluí porque ya me estaba quedando demasiado, y también porque no iban con el asunto principal. Aprovecho ahora para esbozarlas:

Primero, que a mí siempre me gustó Danza Invisible, y el propio Ojeda como cantante. Su tono tropical y fresco me gustaba (y me sigue gustando). Encajaba bien con la ciudad.

Segundo, que Julián Hernández (quitando esa miradita que me lanzó, y que también puede ser excusable porque en esa ocasión se trataba, ante todo, de hacer pandi con el amigo) estuvo espléndido en sus intervenciones. Dijo una cosa particularmente buena, como la que sintonicé (o al menos, sintonizó AS). Tras citar a Eliot, y al Finnegans Wake de Joyce, etc., dijo que sí, que eso era altísima cultura y altísima poesía, que la valoraba y la respetaba, etc... pero que a él lo que le gustaba *de verdad* era "Un viejo y una vieja van p'Albacete y en mitad camino va y se la mete, va y se la mete". ¡Ahí hay una comunición total de ideales! ¡Y de gustos estéticos!

Tercero, que, a pregunta de mi amiga, Hernández reconoció que hoy en día, por la brasa de lo políticamente correcto, no se le ocurriría volver a escribir lo de "Las tetas de mi novia tienen cáncer de mama". Lo defendió inteligentemente, su armazón teórica era buena, impecable, empezando porque no hay que confundir la voz de la canción con la voz del autor, etc. (también Sabino Méndez habló en esa dirección a propósito de su "La mataré")... pero luego acabó concluyendo que, en efecto, no la hubiera escrito hoy en día.

Cuarto: con respecto a lo anterior, he de decir que para mí todas esas cambiones gamberras de Siniestro Total, no sólo me gustaban y me divertían *en tanto* gamberradas, sino que suponían un auténtico frescor mental, una benéfica liberación y purificación de la atmósfera -infectada, entre otras cosas, por los (putos) cantautores. Para mí el "Mata hippies en las Cíes" siempre tuvo mayor carga de liberación política que el estólido "A cabalgar a cabalgar hasta arrojarlos en el mar".

Y quinto: ¿no será que hoy en día todos, incluidos Siniestro Total, se han convertido en (putos) cantautores?



(Por cierto, el J. A. Montano de las 23:00 es mi querido clo(w)n.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 23:13:00 CET

Creo que este montaje multinick es obra del mismo J. A. Montano, que quiere darse publicidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 23:15:00 CET

Joder, el juez antiruido es un santo moderno. Por fin, una primera piedra real.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 23:16:00 CET

Bueno, no exageremos. No es que AS escriba mal, es que aún le falta oficio. Pero, de seguir así, dentro de 10 o 15 años habrá hecho méritos suficientes para escribir en, por ejemplo, La Hoja de Tarifa, o incluso en El Faro de Benavente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 23:17:00 CET

1. BUENAS,SR.BOYERO. AHORA QUE SE ENCUENTRA EN BERLÍN, EN LOS ANTIGUOS CUARTELES DEL FÜHLER..QUÉ LE PARECE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE PAUL VERHOEVEN ACERCA DE LA RESISTENCIA HOLANDESA ANTE LOS DESMANES DEL III REICH?

Una buena película bélica, con el aroma de otra época. Es larga pero a mí se me hizo corta cuando la vi en el Festival de Venecia. El caso de Verhoeven es muy extraño ya que es capaz de lo mejor y de lo peor. "Delicias turcas", que fue la primera película que rodó en Holanda, era muy desasosegante, muy lírica. En EEUU hizo memeces notables pero también la magnífica "Instinto básico". Imagino que al regresar definitivamente a su país podrá hacer el cine que le dé la gana, sin compromisos comerciales.

2. Hola Carlos. Que envidia me diste en tu programa, quedando con Elsa para cenar por Berlin durante el festival...¿Imagino bien si veo estas cenas poco academicas, como preludio de noches de alcohol y sexo en los garitos de Berlin, o volveis al hotel como ejecutivos cansados a prepararse la maraton de cine del dia siguiente? Gracias

No soy ejecutivo de nada pero los festivales cada vez me cansan más. Cosas de la edad. Llevo mucho tiempo siendo bueno en los festivales. No hay nada peor que un resacón para aguantar el ritmo que éstos te exigen.

3. ¿Crees en el Día de San Calentín? ¿Sueles hacer algo con tu chica o pasas millas del tema? Un saludo monstruo. Javier.

Cuando estoy colgao, como ocurre ahora, celebro cotidianamente haber tenido tanta suerte. Pero ahora que me lo recuerda, creo que siempre me la ha sudado la institucionalización del amor, la celebración en fecha fija. Y tampoco me acuerdo si a las otras personas les provocaba algo especial ese día.

4. Me gustaría saber tu opinión sobre Leonardo DiCaprio, a mi siempre me han gustado todas sus interpretaciones, sobretodo en A quien ama Gilbert Grape. Porque la gente le tiene tanta mania y solo ven una cara bonita? (Ultimamente le esta pasando tambien a Jude Law)

Únicamente me ha conmovido en "A quién ama Gilbert Grape", el retrasado a quien interpretaba era insuperable. Reconozco que se esforzó y consiguió estar bien en la piel de Howard Hugues, pero no es un actor que me impresione lo más mínimo. Suele estar bastante correcto. Pero a mí no me da ni frío ni calor, incluido su muy previsible personaje en "Diamantes de sangre".

5. Llevo con una mujer varios años que me pone en la cama, pero de los nervios fuera de ella. Hay otra a 500 km. que no me pone en la cama por más que se entrega, pero me ama hasta la saciedad. ¿Cómo lo ves?

Elemental querido Watson, durará mucho más su historia con la primera.

6. He visto que ultimamente abundan las preguntas sentimentales en su seccion, ¿es por eso de la autoridad que da el fracaso o por que le ven como ese amiguete entrañable al que se le comenta de todo?

He sido muy afortunado a lo largo de mi vida en eso que usted llama lo sentimental. No he querido nunca a una mujer que no me haya querido, pero sí ha ocurrido lo contrario en bastantes ocasiones y evidentemente, cada final de una historia de amor supone un fracaso. En ese sentido, puedo hablar con la autoridad que otorga el fracaso, que diría Scott Fitzgerald que estás en los cielos.

7. Hola Carlos. Creo que en el festival de Berlín se va a proyectar la nueva peli de Park Chan Wook. ¿Qué te pareció "Oldboy" su anterior trabajo? Personalmente creo que este señor y su película están sobrevalorados, "Oldboy" me parece un bodrio con pretensiones de gran cine, que no sé por qué fascina a algunos. ¿Por qué parece que lo que viene de Asia es genial, sólo porque es asiático? Un saludo y gracias.

Al terminar este chat me toca ver la película a la que usted se refiere y le aseguro que mi pereza es infinita. Pero debemos de ser las dos únicas personas a las que "Oldboy" les parece una gilipollez con pretensiones. Este director coreano es venerado en los festivales.

8. Cuando tenemos 20 años, la amistad es lo más importante del mundo. Cuando llegas a los 40 o 50, el paraíso es la imaginación, el onanismo que nunca te falla, y si falla, sabes que al día siguiente lo tienes. ¿Tú crees en la amistad idealizada al principio de "El último encuentro" o estás ya en la fase de ése último encuentro?.

Me hace pensar su pregunta. Lo único que tengo claro es que la vida también puedo separarte de algunos amigos, a veces por desidia, o por desgaste o por circunstancias o por traiciones, o casualmente. Pero queda el recuerdo. Y una comunicación especial con esa persona cuando os reencontráis después de mucho tiempo. Creo que he sido un buen amigo. Algunos muertos me darían la razón.

9. Descubrí recientemente 'Código Desconocido' de Haneke. Si no me gustó 'Babel' al verla hace unos meses, ahora me gusta menos, después de ver la de Haneke... es como una copia! La ha visto? Dígame algo al respecto.

Me fascina "Babel". Detesto "Código desconocido". No veo ninguna relación entre ambas, a no ser que se refiera usted exclusivamente al racismo. Michael Haneke me cae muy mal, pero eso no evita que haya sentido escalofríos con "Funny Games", "La pianista" y "Caché". Son profundamente desagradables, pero también tienen algo fascinante. El resto de la obra de este director me repele. La encuentro tan pretenciosa como aburrida.

10. Carlitos, voy este fin de semana a Berlin a ver buen cine y buenos hombres... recomiendame algo indispensable en cuanto a cine y a la ciudad. Y dime en donde vas a estar, en caso de que no vea ningun hombre bueno, para verte en persona

Creo que si viene en el fin de semana puede usted pillar "El buen alemán", de Soderbergh y "Cartas desde Iwo Jima" de Eastwood. Le garantizo que ambas tienen interés, aunque el buen alemán me resulte poco emocionante, manierista a pesar de estar primorosamente realizada, es un homenaje al cine negro y al cine clásico que casi siempre me deja fuera de la historia, que no me implica. Que encuentre buenos tíos, yo soy invisible.

11. Cuál es la parte de tu cuerpo que menos te gusta? Y de tu persona?

Soy tan vanidoso que he terminado por aceptarme aunque nada en mi anatomía sea particularmente bonito. Creo que las manos están bien, son casi femeninas. Hay muchas cosas que no me gustan de mi personalidad, pero no se lo voy a contar a usted.

12. Buenos dias, ¿En que ciudad del mundo recrearias tu propia versión de "Antes del Amanecer"? ¿Con alguien especial para ti o con una hermosa desconocida a la que siempre añorarás?

Pongamos lo segundo. Ha ocurrido más de una vez y en varias ciudades. Supongo que esos recuerdos me servirán si logro llegar a viejo.

13. Hola Carlos, tengo dudas y soy exceptico: - ¿Tenemos la clase política que nos merecemos? - ¿Tenemos la televisión (salvo excepciones, Bf) que nos merecemos? Si es asi, es que debemos ser una panda de miserables. Saludos Javi, Madrid

Yo no me merezco esa clase política ni esa televisión. Yo no soy un miserable. No puedo responder por usted.

14. hola.consideras cartas de iwo jima al nivel de mystic river y million dollar baby?me muero de ganas de verla...

Son distintas. Es tan duro como comprensiva, pero yo prefiero "Mystic River" y "Million Dollar Baby". También "Bird" y "Sin perdón".

15. ¿Has visto Shortbus, qué te ha parecido? Estoy pensando en instalarme en Berlín, allí conozco sitios de tecno alucinantes, bares de punk y cabarets de sexo y perversión... pero no he ido a ningún antro de jazz en vivo, ¿alguna recomendación?

No he visto "Shortbus". Después de veintitantos años viniendo a Berlín y habiendo visto bastantes cosas acabo de descubrir que nunca he estado en un clubo de jazz. Y los animales entienden bastante de eso, o sea que imagino que hay sitios que merecen la pena.

16. Su foto de cigarro en boca y la cara atrás como queriendo esquivar una hostia, y mirada John Wayne ¿es elección suya?

No he visto nunca esa foto. Desde hace algún tiempo hago los chats por teléfono, que es más o menos desde que subieron el nuevo diseño y la nueva fotografía. No soporto verme en fotos, ni leerme, ni verme en televisión, ni escucharme en la radio. Debe de ser por un exceso de autocrítica. Lo dejo todo para ustedes, que tienen la inmesa suerte de disfrutarme.

17. Señor Boyero, ¿no cree usted que su "éxito" radica en su propia sobrevaloración?

Probablemente... Es usted muy astuto. Pero es un éxito que dura demasiado tiempo. Y he conocido a tanta gente que sólo está de moda un rato.

18. Le decía Holmes a Watson que dejaría de consumir cocaína en el momento en que algo le mantuviese tan activo mentalmente como esta droga inyectada. ¿A qué edad descubrió usted la cocaína?

En serio la descubrí a los 31 años, después de una separación excesivamente dolorosa, antes sólo había coqueteado con ella. Hace tiempo que la tengo alejada porque las facturas han sido muy caras. Y no me refiero al dinero, ya que siempre pagué a mis camellos. Yo no debo coquetear con demasiadas cosas ya que soy fundamentalmente un adicto. Y, por supuesto, me parto de risa y también siento piedad cuando alguien me dice que él controla. Es probable que siga vivo porque nunca perdí la lucidez para reconocer mis durísimos enganches a demasiadas cosas con las que lo he pasado muy bien y muy mal.

19. Buenas Carlos, No te parece que ultimamente las series norteamericanas (24, Prison break, Anatomia de Grey, Lost, Heroes, etc..) están muy por encima y superan infinitamente en calidad a las películas de Hollywood? Te gusta alguna de estas series?

Guardo como oro en paño, al igual que mis películas favoritas de toda la historia del cine, series como "Los soprano", "Death Wood", y "Roma". También los primeros capítulos de "Twin Peaks" y las dos primeras temporadas de "A dos metros bajo tierra". También me enganché con "24" a pesar de sus trampas, sus exageraciones y su aberrante mensaje. Me habían hablado maravillas de "Big Love", pero los primeros capítulos me han dejado frío. También me gusta bastante "Perdidos". "Prison Break" la he visto doblada y me parece muy convencional. Si quiere excelentes películas de cárceles le puedo recomendar algunas. "Anatomía de Grey" me pone de los nervios. No soporto que me hablen del tiempo, de la soledad y del amor en medio de trepanaciones quirúrgicas. "House" me sorprendió al principio pero ya no aguanto a ese tío tan redicho de cuya boquita siempre y permanentemente tienen que salir cosas ingeniosas. Además, le tengo tanto gato a los hospitales que no quiero ver médicos ni en la tele ni en el cine ni en la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 23:21:00 CET

Danza Invisible siempre fueron de feria, aunque a Ojeda, con su deje de Milikito, le guste decir que no fueron enormes por su resistencia a afincarse en Madrid.

El juez antiruido exiliará las ferias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 23:23:00 CET

Gracias por tu comprensión AS. Lo siento de verdad. Creí que podía ayudarte pero cuando me preguntaron por una pincelada brillante, una sola, de tu hermoso artículo, y por un rasgo de fino humor, uno solo, no supe qué decir. Disculpa, soy ingeniera de caminos y no entiendo mucho de filosofía ni de poesía pero a mi me gusta mucho lo que escribes. Con pinceladas tan brillantes y un humor tan fino, como malagueño. Eres un AS, campeón. Deseo que escribas pronto en el Heraldo de Aranjuez, de corazón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 23:23:00 CET

El ruido sólo debe ser privado.
En Tarifa únicamente venden prensa internacional, pero no hay tiempo para ojearla.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de febrero de 2007, 23:23:00 CET

estos anglosajones, siempre tan prácticos...

Branson launches $25m climate bid

Richard Branson and Al Gore launched the climate initiative
Millions of pounds are on offer for the person who comes up with the best way of removing significant amounts of carbon dioxide from the atmosphere.
Virgin boss Sir Richard Branson launched the competition today in London alongside former US vice-president Al Gore.

A panel of judges will oversee the prize, including James Lovelock and Nasa scientist James Hansen.

Sir Richard said humankind must realise the scale of the crisis it faced.


http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/6345557.stm

 

Escrito por: Blogger Zelig - 9 de febrero de 2007, 23:25:00 CET

[239] Escrito por: reinhard88 - 9 de febrero de 2007 19:56

Las polémicas fotos del gran gudari Chaos evidencian algo indiscutible: no tiene pelo en la cabeza( prescindo dl término sesera en este sujeto).
1) ¿ se le cae el pelo producto del ayuno?
2) ¿ se lo ha rapado con fines propagandísticos?
3) ¿ es otro individuo y el verdadero gudari ya ha sido liberado?
4) ¿ es un muñeco?
Ayúdenme a desvelar el misterio y gracias por anticipado.
-----------------------------------

Lea el enlace que he puesto después de la secuencia de fotos (en el post 101). Ahí tiene todos los detalles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 23:34:00 CET

Gracias Angelita. ¡Jolín! Ahora con la opción Ver, Tamaño de texto, Grande les leo de maravilla. He tirado las gafas a la basura.

Gracias también a kenzo y los demás que han aportado soluciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 23:35:00 CET

Todavía estoy a salvo, porque creo que como J. A. Montano no he llegado a esos extremos, pero... ¡AS es el cantautor del blog! Actúa como un cantautor, escribe como un cantautor, recita como un cantautor. Tiene la fama de un cantautor. Este descubrimiento me ha causado una impresión muy fuerte. ¡Terminal!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de febrero de 2007, 23:37:00 CET

* DE LA NATURALEZA DE QUIENES COMENTAN.

//////////////

Axiomático: ningún escritor, o periodista, o poeta, o catedrático, o científico, o ingeniero, o empresario, o político, o funcionario, o diletante, o lo que coño sea con éxito en sus actividades tendrá un blog al que atender cotidianamente y, aún menos, participará día a día y a lo largo de cada uno de ellos con comentarios en los ajenos.

Quienes hacen eso son unos fracasados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 23:38:00 CET

Selma,

"el día en que murió la música" fue el día en que Buddy Holly murió: el 3 de febrero de 1959.

feliz cumpleaños.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 23:41:00 CET

¡Qué alegría, qué alegría! Ya encontré una pincelada genial en el rejoinder que acaba de pegar AS: "suponían un auténtico frescor mental, una benéfica liberación y purificación de la atmósfera ". Aquí AS muestra la sana influencia cultural de la que se impregna, al tiempo que la transmite al lector, apuntando al cambio climático como un elemento perturbador de la convivencia democrática entre hombres y mujeres, de antes y ahora, nacionales y extranjeros. Sin olvidar que con su critica socialdemócrata, pero sin excesos, al manido "hasta enterrarlos en el mar" esta desarrollando las bases para reconsiderar sanamente, gracias a una atmósfera mas limpia, el problema de la especulación inmobiliaria en la costa. De Málaga, y del resto de España. Eso es patriotismo y no las jaimitadas de Adrede con su vino nacional o el impúdico streap-tise de Bremaneur. Chapeau, Maestro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 23:43:00 CET

¿Para qué sirve ser de Málaga si no se tiene puta la gracia? Es como ser suizo y pobre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 23:47:00 CET

Si tienen estómago: Antena3 intenta lavar, con la muerte de Erika Ortiz, la dignidad del periodismo del corazón.

(No creo que digan que, desde hace dos noches, varios periodistas de televisión han ofrecido dinero a trabajadores del tanatorio para conseguir una foto del cadáver).

((Entre otras artimañas)).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 23:47:00 CET

No hay ninguna obligación de ser políticamente incorrecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 23:47:00 CET

suponían un auténtico frescor mental, una benéfica liberación y purificación de la atmósfera
````````````````````````````````
Ahora entiendo la diferencia entre redactar y escribir. Gracias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de febrero de 2007, 23:50:00 CET

[286] Escrito por: Antigenoveva - 9 de febrero de 2007 23:23
Eres un AS, campeón. Deseo que escribas pronto en el Heraldo de Aranjuez, de corazón.
_________________________________

Bueno, esas cosas como escribir en el Heraldo de Aranjuez las veo más bien para Calaza. Y se lo digo a usted, que probablemente sea Calaza. (Como es muy posible que también sea Calaza mi clo(w)n, que está particularmente activo esta noche...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 23:50:00 CET

Es que los malaguitas no son graciosos, ome. Si acaso los de la sierra, divertidos por su habla bruta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 23:50:00 CET

Belaborda, se te ve algo amargado, como si tuvieras un guindilla en el ano sangrante. Nadie de aquí se las da de triunfito, no sé si tú sí. Pero, desde luego, hay muchos que, sobre todo los que trabajan delante de un ordenador, son suficientemente rápidos de cabeza como para comentar en tiempo real, especialmente a estas horas, sin dejar sus ocupaciones. Una, porque se pasan por debajo de sus respectivos arcos del triunfo los triunfitos; otra, porque se desencajan de risa la mandíbula. Venga, a ponerle hielo al ano, pelagatos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2007, 23:54:00 CET

(264)Anónimo dijo...
¿Alguien puede colgar el artículo de Jaime Peñafiel sobre Erika Ortiz al que se refería Adrede?
----------------
¿Será éste?

LAS JOYAS DE LA CORONA
La muerte de mi hermana pequeña

Jaime Peñafiel


La historia de la trágica vida de Erika, la hermana de Letizia, la joven que no quiso ser hermanísima, se cerró ayer, a las catorce treinta horas de la tarde, después de poco más de treinta horas de que fuera encontrada muerta, “en extrañas circunstancias”, en el piso de casada-divorciada de su hermana, cedido en su día para que fuera el hogar de la benjamina de la familia Ortiz-Rocasolano.

La incineración de su fragilísimo cuerpo, en un tanatorio madrileño bautizado con el nombre de La Paz, en presencia de sus padres, de sus abuelos, de su hermana Letizia (Thelma volaba a esa hora desde Manila donde trabaja en una ONG), y de la familia real, excepto la reina que, tras suspender su viaje oficial por el sudeste asiático, llegaría en las últimas horas de ayer.

No es la primera vez, que doña Sofía, interrumpe un viaje para regresar por motivos personales.

Posiblemente porque, para ella, la devoción familiar esta por encima de la devoción como reina.

La anterior ocasión fue cuando, en compañía del rey, asistió a la final, en París del Roland Garros, donde Nadal consiguió el importantísimo trofeo de tenis. Pero la reina no lo vio ya que no esperó el final del partido. Recibió una llamada, por su móvil, informándole que su hija Cristina había dado a luz a su… cuarto hijo. Inmediatamente abandonó el estadio y regresó a Barcelona.

Lo mismo ha hecho, en esta ocasión, al tener conocimiento de la muerte de Erika por una llamada que le hizo su hijo Felipe.

Aunque algunos “informadores” desinformados, se pasaron ayer anticipando que el cuerpo de Erika sería trasladado desde el Instituto Anatómico Forense a… La Zarzuela donde quedaría instalada la capilla ardiente (sí, como lo leen), el lugar elegido no fue otro que un tanatorio, el de La Paz, en Alcobendas, localidad cercana a Madrid, donde el cuerpo de la joven sería incinerado tras un responso.

Todo en la mayor intimidad. Como corresponde a quien solo era la hija del matrimonio Ortiz-Rocasolano y, casualmente, la hermana de la consorte del príncipe Felipe. Aunque la prensa española se empeñó en atribuirle una relación que no tenía. Ni como familia real; ni como familia del rey; ni como pariente.

Por ello, el hacer público el comunicado, sobre los motivos de la muerte de la desgraciada joven, solo corresponde a sus padres, más importantes, para ella que los Reyes. Jesús y Paloma son los únicos que pueden hacerlo, o negarse a ello. Nadie más. Ni incluso su hermana Letizia por muy princesa consorte que sea.

Si tenemos presente lo anteriormente expuesto, puede resultar excesivo, el pésame del presidente del Gobierno, del presidente del PP o de la presidenta de la Comunidad de Madrid, dando el pésame a la familia real. A quien hay que darlo es a los padres, que han perdido una hija; a los abuelos, que han perdido una nieta y a Letizia y a Thelma, que han perdido a su hermana.

De la pequeña Carla, que ha perdido a su madre. ¿Quién se acuerda?

Me resulta difícil creer que Erika decidiera, por los motivos que fueran, abandonar este mundo, si es que su muerte fue voluntaria, dejando a su hija, la auténtica perdedora y protagonista de esta tragedia de la familia Ortiz-Rocasolano.

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=10/02/2007&name=penafiel

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 0:03:00 CET

Gracias, pero es un artículo que ha debido de aparecer en El Mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 0:06:00 CET

Por favor, Maestro, no sé quien es Calaza, nunca he visto su nombre aquí. He actuado de buena fe pero quizás inadecuadamente. Le dije lo del Heraldo de Aranjuez porque soy de allí. Y si usted escribiera algún articulo en el Heraldo podría enseñárselo a mis amigas y presumir de que me carteo con usted. Me retiro, dolida pero algo enamorada. Es usted muy malo conmigo. Malo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 0:09:00 CET

Dudo mucho que Calaza sepa poner cursivas en HTML.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de febrero de 2007, 0:10:00 CET

[305] Escrito por: Detective Siniestro (no total) - 10 de febrero de 2007 0:09
Dudo mucho que Calaza sepa poner cursivas en HTML.
______________________________

Me ha convencido usted... Aunque, coño, ¡yo tampoco sé!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 0:11:00 CET

[292] Escrito por: belaborda - 9 de febrero de 2007 23:37
-----------------------------------
Pues te jodes, yo soy un funcionario de éxito, de hecho el público se da de hostias para llegar hasta mi mesa, tiene que venir la policía a poner orden, y cuando salgo a la calle me asaltan y me preguntan, me piden cosas que no puedo dar. Por cierto, de tu escrito se desprende que tu también eres un fracasado, y del mío que lo que tu dices no es cierto, aunque esto invalidaría lo de que eres un fracasado. Tú eliges.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de febrero de 2007, 0:14:00 CET

* SOBRE LA NATURALEZA DE QUIENES COMENTAN [II Y ÚLTIMO]

//////////////


Siempre hay un bobo [o dos o tres]incapaz de ver que esas flechas se lanzan ante un espejo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 0:15:00 CET

Sean comprensivos con Belaborda. Ha hecho un ejercicio de autocrítica. Él tiene un blog y se dedica a escribir en otros blogs, posiblemente porque sus posts tienen 0 comentarios. Viene aquí para que le contestemos y así sentirse integrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 0:17:00 CET

[308] Escrito por: belaborda - 10 de febrero de 2007 0:14
* SOBRE LA NATURALEZA DE QUIENES COMENTAN [II Y ÚLTIMO]
+++++++++++++++++++++++++++++++
¿Ven? Un aplauso para Belaborda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 0:19:00 CET

Siempre hay algún bobo que a estas horas busca culpables para su fracaso. Siempre hay un bobo escribiendo la misma frase cada dos meses en todos los putos blogs. No hay blog fracasado que no tenga su belaborda.

Mira, un fracasado más que tiene blog:

Barbra Streisand se expresa en su blog

La polifacética Barbra Streisand incluye en su web oficial la sección "Statements", en la que manifiesta sus opiniones.

En uno de sus últimos "posteos" destaca un editorial de la conocida "Vanity Fair" en el que se analiza el papel de Bush en la guerra de Irak. Y es que los weblogs pueden descubrir y conocer a los famosos más allá de su última película o disco.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de febrero de 2007, 0:32:00 CET

Aunque hay para elegir, lo peor de Calaza son sus súbditos, que retoman lo peor del blog espadil. La complacencia con estos lameculos y sicarios da idea del personaje, con diferencia el más sobrevalorado del lugar. Dejar sin alimento a estos trolls sería una buena idea. Ahí queda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 0:35:00 CET

Pues creo que Belaborda tiene razón. Nicktzsche puede ser un funcionario de éxito. Es más, no dudo que lo sea. Pero sólo es eso: un funcionario de éxito. No un periodista o un escritor de éxito. Si Nickstzche, Detective Siniestro o Calaza fuesen escritores de verdad, estarían escribiendo para The New Yorker, serían entrevistados por The Paris Review y publicarían sus columnas en El Mundo. Como se han quedado en funcionarios (de grandísimo éxito), tienen que venir aquí a que alguien lea sus tonterías.

Les has dado certeramente, Belaborda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 0:38:00 CET

Pues yo pienso de que Tiesto Trotando es el mejor grupo de cantautores que ha visto España desde Los Sírex. Sobre todo el cantautor cantante, que canta con voces que son gemidos de dolor místico.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de febrero de 2007, 0:38:00 CET

Streisand es una mujer interesante. Musicalmente, es puro mainstream, pero cuando opina da bastantes sorpresas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 0:42:00 CET

No, seguro, ni Conchita, ni Antigenoveva, ni Genoveva, son Calaza. Calaza puede ser Adrede que se ha esforzado en poner bien las tildes para que no lo reconozcan Caperucita ni Bernie, tirándole los tejos a Cvalda. Pero las tres zorras esas son, probablemente, Bremaneur y/o Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de febrero de 2007, 0:44:00 CET

La vejez de Julián Hernández tiene pinta de ser como la de Tzara, que acabó consagrando sus esfuerzos a Villon. Aunque no haría falta, aclaro que lo digo como un elogio. Como cantaba Coque Malla, y me hago mayor / antes de que se me haga tarde (aunque en el caso de Coque, hacerse mayor y perder la Musa fue todo uno).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de febrero de 2007, 0:46:00 CET

Holmes: Bremaneur aseguró hace unos días que no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 0:46:00 CET

Definición de éxito según Belaborda: estar leyendo el nickjournal a estas horas y comentando las tonterías que escriben los demás.

Ya lo dicen todos los niños por ahí, yo de mayor como belaborda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 0:48:00 CET

Angelita Jolines, gracias, hija, por tus consejos. Ahora lo veo todo estupendamente. Qué buena vejez me están dando entre todos ustedes.

(Calaza, ¿te gustan las ancianas maduritas pero con los pechos como cántaras de miel?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 0:48:00 CET

Yo estuve en los inicios de Siniestro Cagando y el cantante barbudo soltaba muchos gallos y no se enteraba porque se pasaba la grabación emporrado. Pero un día Daniel le dijo que se imaginara al cantar que un negro de metro ochenta y cuarenta de rabo le desgarraba el himen anal de un pollazo. Daniel quería un grupo heavie porque pensaba que la voz del cantante barbudo iba a ser como la de AC/DC y al final les salió un grupo de cantautores porque al cantante barbudo le gustó la idea del negro. Daniel dejó la guitarra eléctrica y se pasó a la flauta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 0:50:00 CET

Nicktzsche, los demás lo admitimos. Pero parece que tú no.

Cuando digo que aquí estamos quienes no tenemos dónde caernos muertos, me incluyo a mí, te incluyo a ti, incluyo a Belaborda y hasta al cantante de barba de Millones Volando.

¿O tú crees que, si pudiera estar hablando con Vargas Llosa, estaría haciéndolo contigo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 0:53:00 CET

Eso es mentira, Pisto Danzando nunca intentó ser un grupo heavy o en todo caso lo sería solo de baladas tiernas como las fresas de los campos de fresas, valga la redundancia. Os molesta la sensibilidad porque sois unos rudos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 0:54:00 CET

No es ideología, no.

Malo es que la ideología de un juez condicione su actuación; pero en algunos casos es peor que no sea la ideología el condicionante. Por ejemplo, si parece evidente que, en un asunto de pura técnica jurídica, como es el de recusación, no existe ningún vínculo conceptual entre el conservadurismo político y el voto favorable a una recusación ni entre el progresismo político y el voto contrario a la misma, habrá que sospechar que la ideología propiamente dicha no habrá pesado nada en el caso de que el voto de todos los magistrados conservadores de un tribunal fuera favorable a una recusación y el del bando progresista, prietas las filas, contrario. No es ideología, no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 0:56:00 CET

Fistro Coqueteando bien pudiera ser un grupo heavy-folk, aunque en algunas canciones el uso de la escala de fa y el abuso de los res sostenidos hagan pensar en influencias del folk-heavy.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de febrero de 2007, 0:58:00 CET

Aún recuerdo mi impresión cuando Robert Fripp se pasó unos días metido de lleno en su propio club de fans internético, repartiendo mandobles. Tampoco está mal el caso de Trapiello, que al parecer apareció en el foro dedicado a él y no logró convencer a nadie de que era quien decía ser. El culto a las estrellas distantes es una tontería. Muchos días, la lectura del blog aventaja con diferencia a la del periódico (entre otras cosas, porque lo poco bueno que se publica allí termina asomando aquí).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 0:59:00 CET

Yo qué voy a ser un fracasado: ¡si hasta escribo en un blog!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 1:00:00 CET

[174] Escrito por: Don Erre que Erre - 9 de febrero de 2007 14:47
---------------------------
Doy fe de lo que dice, Don Erre que Erre, si bien ya no me dedico como antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 1:02:00 CET

Pues como presidenta del club de fans de Cien Toman Cilantro quiero que quede claro que desdeñamos el culto a las estrellas distantes. Incluso que desdeñamos el culto. A nosotras lo que nos van son los meteoritos de kinder con sabor a fresa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 1:02:00 CET

Vaya semanita que llevo con la onomástica.
Arcadi Espasa (née Arcadi Espada) ha colgado en su página, donde los artículos, el que ha publicado en la revista francesa Médias.
(Se titula 'Castro-Ramonet: le monologue des gardiens')
((En el post de hoy tenemos el artículo en su original español))

Tras cruzar los Pirineos, Juan José Areta es Juan José Peu y Chema Pascual es Chema Pascal.
¡Qué jodío, Arcadi Épée!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 1:07:00 CET

Es un despilfarro querer tener toda la razón; basta con tener un poco más que el contrario.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de febrero de 2007, 1:19:00 CET

Una duda: ¿cómo interpretar que las palabras de Aznar sólo hayan recibido cuatro (bien que sustanciosos) comentarios: [5], [52], [103] y [220]?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 1:22:00 CET

Si os apetece pasta con Albóndiga, Mª Antonia Iglesias está croando en el programa de Sánchez Dragó en Telemadrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 1:34:00 CET

154] Escrito por: BORDE - 9 de febrero de 2007 14:00

150] Escrito por: Funes - 9 de febrero de 2007 13:57

[146]
EJEM, EJEM
----------------------

Ni ejem, ni pollas, entrada antirreglamentaria,
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Borde, para entrada antirreglamentaria, insisto, la suya en [146]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2007, 2:01:00 CET

La muerte de mi hermana pequeña
Jaime Peñafiel


La historia de la trágica vida de Erika, la hermana de Letizia (¿DÓNDE ESTÁ EL TRATAMIENTO DE CORTESÍA, QUE NO DE CORTESANÍA?), la joven que no quiso ser hermanísima, se cerró ayer, a las catorce treinta horas de la tarde, después de poco más de treinta horas de que fuera encontrada muerta, “en extrañas circunstancias”, en el piso de casada-divorciada de su hermana (ESTE RANCIO ES EL ÚNICO QUE SE ACUERDA DE SEÑALAR SIEMPRE QUE LA PRINCESA ESTUVO DIVORCIADA), cedido en su día para que fuera el hogar de la benjamina de la familia Ortiz-Rocasolano.

La incineración de su fragilísimo cuerpo, en un tanatorio madrileño bautizado con el nombre de La Paz, en presencia de sus padres, de sus abuelos, de su hermana Letizia (Thelma volaba a esa hora desde Manila donde trabaja en una ONG), y de la familia real, excepto la reina que, tras suspender su viaje oficial por el sudeste asiático, llegaría en las últimas horas de ayer. (ORACIÓN INCOMPLETA: TODO EL FRAGMENTO ES UN LARGUÍSIMO SUJETO SIN PREDICADO; MUCHA PALABRERÍA PARA NO DECIR NADA).
No es la primera vez, que doña Sofía, interrumpe un viaje para regresar por motivos personales. (EL MAL USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN DA GRIMA). Posiblemente porque, para ella, la devoción familiar esta por encima de la devoción como reina. (¿DÓNDE EMPIEZA LA MUJER Y DÓNDE LA REINA? PEÑAFIEL LLEVA AÑOS VIVIENDO DE ESTA BANAL E INNECESARIA CONTRAPOSICIÓN).
La anterior ocasión fue cuando, en compañía del rey, asistió a la final, en París del Roland Garros, donde Nadal consiguió el importantísimo trofeo de tenis. (DESPUÉS DE NAUFRAGAR ENTRE COMAS MAL PUESTAS, EL LECTOR LLEGA A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA REINA FUE A ROLAND GARROS LLEVADA POR SU DEVOCIÓN FAMILIAR).
Pero la reina no lo vio (¿EL TROFEO?) ya que no esperó el final del partido. Recibió una llamada, por su móvil, informándole que su hija Cristina había dado a luz a su… cuarto hijo. Inmediatamente abandonó el estadio y regresó a Barcelona. (¡ACABÁRAMOS! ASÍ QUE LA REINA TAMBIÉN ES MADRE E INCLUSO ABUELA. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, PEÑAFIEL).

Lo mismo ha hecho, en esta ocasión, al tener conocimiento de la muerte de Erika por una llamada que le hizo su hijo Felipe. Aunque (EMPIEZA AQUÍ LA RECONVENCIÓN, PORQUE NO SE CONCIBE UN ESCRITO DE PEÑAFIEL SIN QUE LE LEA LA CARTILLA A ALGUIEN) algunos “informadores” desinformados (¡QUÉ GRAN ESTILISTA, QUÉ INGENIO VERBAL!), se pasaron ayer anticipando que el cuerpo de Erika sería trasladado desde el Instituto Anatómico Forense a… La Zarzuela donde quedaría instalada la capilla ardiente (sí, como lo leen), el lugar elegido no fue otro que un tanatorio, el de La Paz, en Alcobendas, localidad cercana a Madrid, donde el cuerpo de la joven sería incinerado tras un responso. (UFFF...)

Todo en la mayor intimidad. Como corresponde a quien solo era (¡QUÉ HUMILLANTE PUEDE SER UN ADVERBIO!) la hija del matrimonio Ortiz-Rocasolano y, casualmente, la hermana de la consorte del príncipe Felipe. Aunque la prensa española se empeñó en atribuirle una relación que no tenía. (¿QUÉ RELACIÓN ES ESTA?) Ni como familia real; ni como familia del rey; ni como pariente. (ES QUE LOS MUERTOS NO SON NADA Y PEÑAFIEL YA NOS HA EXPLICADO TRESCIENTAS VEINTISIETS MIL VECES LA DIFERENCIA ENTRE FAMILIA REAL Y FAMILIA DEL REY, COMO SI ALGUIEN NO LO SUPIERA).
Por ello, el hacer público el comunicado, sobre los motivos de la muerte de la desgraciada joven, solo corresponde a sus padres, más importantes, para ella que los Reyes. (¿POR QUÉ UNOS PADRES CUYA HIJA SE HA SUICIDADO TIENEN QUE HACER UN COMUNICADO CON LOS MOTIVOS DE SU MUERTE? ¿QUIÉN SABE LOS MOTIVOS QUE IMPULSAN A ALGUIEN A QUITARSE LA VIDA?)
Jesús y Paloma son los únicos que pueden hacerlo, o negarse a ello. Nadie más. Ni incluso su hermana Letizia por muy princesa consorte que sea. (¿A ALGUIEN LE CABE EN LA CABEZA QUE DOÑA LETIZIA EMITA UN COMUNICADO SOBRE LOS MOTIVOS DE LA MUERTE DE SU HERMANA? ¿POR QUÉ NO DESAPROVECHA PEÑAFIEL NINGUNA OCASIÓN, NI SIQUIERA LA MÁS TRISTE, PARA REGAÑAR A LA ESPOSA DEL PRÍNCIPE FELIPE?).
Si tenemos presente lo anteriormente expuesto, puede resultar excesivo, el pésame del presidente del Gobierno, del presidente del PP o de la presidenta de la Comunidad de Madrid, dando el pésame a la familia real. (SI, LO MEJOR ES QUE NADIE LES DÉ EL PÉSAME. QUE SE QUEDEN CON SU DOLOR A SOLAS, PARECE CONCLUIR EL MISERICORDIOSO PEÑAFIEL).
A quien hay que darlo es a los padres, que han perdido una hija; a los abuelos, que han perdido una nieta y a Letizia y a Thelma, que han perdido a su hermana (QUÉ DETALLISMO EN LA ENUMERACIÓN PRIMOROSA DE LAS RELACIONES FAMILIARES; PERO, CON LAS TÍAS QUE HAN PERDIDO A UNA SOBRINA ¿QUÉ SE FIZO?).

De la pequeña Carla, que ha perdido a su madre. ¿Quién se acuerda? (TODOS, IGNARO PEÑAFIEL, DE LA PEQUEÑA HUÉRFANA SE ACUERDA TODO EL MUNDO, PORQUE ES LO NORMAL Y, A LA VEZ, LO TERRIBLE. A VECES LA MALA EDUCACIÓN PUEDE ADOPTAR LA FORMA DE UNA PREGUNTA RETÓRICA).
Me resulta difícil creer que Erika decidiera, por los motivos que fueran, abandonar este mundo, (¿Y TÚ QUÉ SABES, PEÑAFIEL, DE LOS MOTIVOS DE LA FALLECIDA, A LA QUE TAN FAMILIARMENTE NOMBRAS?) si es que su muerte fue voluntaria (AGENCIA DE DETECTIVES PEÑAFIEL O DE LA IMPOSIBILIDAD DE QUE LA NIETA DE UN TAXISTA SE SUICIDE), dejando a su hija, la auténtica perdedora y protagonista de esta tragedia de la familia Ortiz-Rocasolano (QUÉ HUMANIDAD, LA DEL DETECTIVE MARLOWE - PEÑAFIEL, ACORDÁNDOSE DE LA POBRE NIÑA).

(¿HASTA CUÁNDO VAMOS A TENER QUE AGUANTAR A ESTE CHARLATÁN, A ESTA VIEJA COTORRA CON ÍNFULAS DE PERIODISTA? LO TRISTE ES QUE PEÑAFIEL ES EL MEJOR DE TODA LA CATERVA DE PSEUDOPERIODISTAS QUE HAN CONVERTIDO A ESPAÑA EN UN PATIO DE VECINDAD GROSERO Y OBSCENO.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de febrero de 2007, 10:19:00 CET

Oigan, dejen de enredar. No me voy a pasar la vida desmintiendo acusaciones.

* * *

Publicado en Periodista Digital, sábado 10 de febrero de 2007

Allanan el despacho del abogado del Foro de Ermua

El programa de Radio Intereconomia A Fondo, que presenta y dirige Enrique de Diego, ha informado de que el despacho del abogado Fernando García-Capelo ha sido allanado. En el ataque al inmueble, los ficheros y documentación del letrado fueron utilizados e indagados.

Estos hechos en sí son de una extrema gravedad ya que García-Capelo es el coordinador de las gestiones cívicas del Foro de Ermua.

Es decir, el abogado asaltado es la persona que se ocupa de tramitar todas las querellas del colectivo contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, por haber mantenido encuentros en varias ocasiones con la ilegalizada Batasuna, la última vez ocurrió el pasado día 22 de enero.

Según ha podido saber el programa A Fondo, una vez puesta la correspondiente denuncia, la Policía aún no se ha personado para abrir la oportuna investigación del extraño suceso.

En opinión de Enrique de Diego

Todas las vías de investigación han de estar abiertas sin que pueda descartarse que el allanamiento sea obra de profesionales o de miembros de algún servicio de información.

 

Escrito por: Blogger el cuervo - 10 de febrero de 2007, 22:31:00 CET

VOY A UTILIZAR UN LENGUAJE COLOQUIAL Y CALIDO. ME CAISTE MUY BIEN Y SI ME CAISTE ESPERO LEVANTARME AUN MEJOR (ES UN CHISTE, TONTUELA, JAJAJA). AL VER TUS GUSTOS NOTO QUE SOMOS SOBRE EL PARTICULAR SIMILARES. ME GUSTA EL JAZZ, EL CINE Y TE CUENTO MIS PELIS FAVORITAS: SOMBRE DE COPA, TODO EL GLAMOUR DE GINGER ROGER Y LA ELEGANCIA DE FRED ASTAIRE, !QUE PELICULA, POR DIOS! SIETE VECES SIETE LA VI, CASABLANCA, ESA DESPEDIDA EN EL AEROPUERTO Y LA FRASE: "SIEMPRE TENDREMOS PARIS". CANTANDO BAJO LA LLUVIA, GENE KELLY Y LAS GANAS DE MOJARSE CON EL SIN MIEDO A LA PULMONIA, QUE UNO SOLO PODIA PESCARSE LA DICHA DE AMAR, AMAR EL CINE, AMAR LA VIDA, AMAR LA LLUVIA. CINCO VECES. BUT CASSIDY, PAUL NEWMAN Y ROBERT REDFORD, !QUE BANDA DE SONIDO, MY GOOD! EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS !QUE SENSUALIDAD POR JEHOVA! SIN NECESIDAD DE PENES GRANDES AL ESTILO DE SU CONTEMPORANEA CALIGULA, TE PUEDE PONER CACHONDO Y AUN MAS. EL GRADUADO !QUIEN FUERA ESTUDIANTE PARA SER SEDUCIDO POR LA MADRE DE UN COMPAÑERO, AL COMPAS DE SIMON Y GARFUNKEL, CUATRO VECES EXTASIADO EN LA OSCURIDAD DE UNA SALA ACOGEDORA. Y LA MAS CONMOVEDORA DE TODAS: MELODY CON LA SUTIL EXQUICITA , MAJESTUOSA MUSICA DE LOS BEE GEES Y NO SE PORQUE TAMBIEN TE ASOCIO CON EL LIVE MOTIVE MUSICAL DE LA CINTA, Y HABLANDO DE CINTAS ARQUITECTA TRASANDINA, ME ACUERDO DE LA PERGOLA DE LAS FLORES, ....IO VENGO DE SAN VICENTE A TRIUNFAR EN LA CIUDA" DECIA LA PAPARULA DE TU COMPATRIOTA SIN SABER QUE SU HIMEN IBA A QUEDAR EN LAS CALLES SANTIAGUINAS A MERCED DE ANTONIO PRIETO O DE DRINGUE FARIAS !QUE MAL GUSTO! ME GUSTA EL CINE DE EUROPA, EN ESPECIAL DEL DE ESE ENGENDRO FACISTA DE CINECITTA QUE DIO LOS MEJORES GENIOS ANTIFACISTAS, ROSSELINI, DE SICA Y LOS GRANDES ACTORES, ENTRE ELLOS "EL ALBERTO NAZIONALE" EL GRAN SORDI, EL DEl MITICO CORTE DE MANGAS GRITANDO "LABORATORI..." Y EN LA INGLATERRA, GLENDA JACKSON, Y SER DAVID NIVEN, ACASO ALGUIEN MAS INGLES QUE NIVEN, IMPOSIBLE...Y PENSAR QUE ALGUNOS PAPARULOS MALVINEROS ODIAN A LA GRAN BRETAÑA !INVECILES, ODIEN AL BORRACHO PERONISTA DE GALTIERI QUE LOS MANDO A MORIR A LAS ISLAS" Y NO A LA TIERRA QUE DIO A JOHNN, PAUL, RINGO Y GEORGE. VUELVO AL CINE. NO HUBO PERRA MAS FIEL QUE LASSIE VOLVIENDO DE ESCOCIA AL SUR EN BUSCA DE SU PEQUEÑO AMO. ESO ES CINE, ESO....ROSA DE ABOLENGO, !QUE PELICULA, MY GOOD! Y CRUZO EL CANAL POR CALAIS Y ME ENCUENTRO A LA GRAN CATHERINE !BELL DE JOURE! Y BRIGGITTE, Y JEANNE MOREAU Y LOS GRANDES, VENTURA, JEAN GABIN, PAPA DOC...Y ME VOY AL NORTE GELIDO Y PERMISIVO, A LAS SUECAS EN BOLAS EN UN SOLO DIA DE SOLSTICIO Y EL GRAN BERGMAN HACE DE ESE RELAJE "UN VERANO CON MONICA", QUE PELICULA, POR ALA! Y LA JAPONESA LIV ULLMAN, TE MATE, NO SABIAS QUE LA NORUEGA NACIO EN TOKIO. Y VUELVO A PARIS A VER A LA GRANDE ANNIE GIRARDOT. Y ENCUENTRO A JEAN PAUL BELMONDO IGUALITO A NUESTRO NORBERTO AIROLDI Y ME VOY A GRECIA Y NO SOLO A ZORBA, VEO Z Y ME ZETEO EN LOS SETENTA. Y CRUZO LOS PIRINEOS Y BUÑEL ME TRAE "ESE OSCURO OBJETO DE DESEO". TAMBIEN TE GUSTA LA MUSICA, ARQUITECTA TRASANDINA AFINCADA EN LA HUMEDA BUENOS AIRES. YA SABES DE MI AMOR POR EL GRANDE FRANCESCO ALBERTINO SINATRA, MAFIOSO O NO, LA VOZ DEL UNIVERSO POR SIEMPRE JAMAS. Y BING CROSBY, TONNY BENETT, RAY CHARLES, SHIRLEY BAISSE, BARRY MANILOW, Y NO SIGO PORQUE LA LISTA NACE EN LOS APALACHES, CRUZA EL GRAN CAÑON Y TERMINA EN CALIFORNIA !CALIFORNIA, ALLI VOY! CANTABA EL GRAN AL JOHNSON, Y NO SIGO PARA NO ABURRIRTE, ESOS SON MIS GUSTOS QUIERO POR ULTIMO QUIERO DECIRTE QUE TU ANTONIO PRIETO Y TITO RODRIGUEZ COMO ARMANDO MANZANERO FORMAN PARTE DE MI HABER AFECTIVO Y DE MI PERSONALIDAD. SOY UN HOMBRE SERENO TRANQUILO, A QUIEN NO LE IMPORTA LO SUPERFLUO SINO LO ESENCIAL, AUNQUE A VECES LE TUERZAN EL BRASO, COMO EL CASO DE LA ORTOGRAFIA, NUNCA ME IMPORTO ¿ACASO COLON PARA DESCUBRIR AMERICA PRECISABA SABER QUE VOCAL DEBIL ROMPE EL DIPTONGO? PERO BUENO MI PERSONAL TRAINNER DE LA SINTAXIS ME AYUDA A SER LEGIBLE LO QUE MI SENSUALIDAD DE ADOLESCENTE ATOLONDRADO Y SIEMPRE ENAMORARIZAMENTE LEVANTISCO (EN TODO SENTIDO) PARA DESPEDIRME TENGO EL INMENSO PLACER QUE AUNQUE ME CRITIQUEN ALGUNAS NECIAS QUE YO ME SE, ME SIENTO SUMAMENTE FELIZ Y NO SE CUANTOS PODRAN TENER EN ESTE MUNDO EL PRIVILEGIO DE VIVIR COMO EL TITULO DE MI CANCION FAVORITA: MY WAY.....SIN HERIR SOY FELIZ, NO ME HIERAS, SE FELIZ.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes