<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
17 octubre 2007
Pelotas de formas extrañas

Hace 184 años aproximadamente, un chico de 17 años cogió un balón en las manos y corrió hacia delante con él. Ese gesto será recordado el próximo sábado por millones de personas cuando el capitán de Inglaterra o el de Sudáfrica levante a “Bill”1 en el Stade de France. Aquel chico se llamaba William Webb Ellis y el juego al que dio origen es el auténtico football.

William Webb Ellis era un foundationer2 de la Escuela de Rugby, huérfano de un oficial de la Guardia de Dragones muerto en La Albuera. En Rugby fue un buen jugador tanto de football como de cricket, demostró una capacidad intelectual notable y tenía la reputación entre sus contemporáneos de ser un tramposo redomado3. Ingresó en Oxford, a la que representó jugando al cricket, se ordenó sacerdote y siguió una carrera eclesiástica mediocre.

El football corrió una suerte distinta a la de su “creador”. Los vientos de la Historia soplaban a su favor. Gran Bretaña estaba en plena crisis de crecimiento para asumir su papel de potencia hegemónica mundial. Todo estaba cambiando desde la economía hasta la religión. En ese contexto, apareció el Reverendo Thomas Arnold4, que en 1828 fue nombrado Director de la Escuela de Rugby. Entre sus ideas pedagógicas -inclusión de las Matemáticas, las lenguas vivas y la Historia junto a los Estudios Clásicos y con un especial énfasis en la cristianización moral- figuraban dos que serían decisivas para el futuro del football: énfasis en la educación física y la práctica deportiva y autogestión de gran parte de la vida colegial –incluida la disciplina- por los propios pupilos a través de un sistema de prefecturas desempeñadas por los alumnos del Sexto Curso a cuya autoridad estaban sometidos los más jóvenes. El objetivo no era tanto la excelencia académica como que los hijos de la burguesía británica, futuros oficiales de la Marina y Ejército y administradores del Imperio Británico, se convirtieran en “ingleses valientes, trabajadores, sinceros y, sobre todo, cristianos”5.

Como consecuencia de las ideas mencionadas, el ocio de los alumnos de Rugby pasó a ser controlado por los prefectos, con la más laxa de las supervisiones por parte del profesorado. Así, en verano, se jugaba al cricket y, en invierno, al football6. La asistencia a los partidos se convirtió en obligatoria y sólo se concedían exenciones por razones de fuerza mayor. El juego carecía de reglas escritas y los partidos eran arbitrados mediante acuerdos entre los capitanes de ambos equipos. Los tantos se conseguían haciendo pasar la pelota por encima de unos postes con una patada. No existía ni número definido de jugadores por equipo –se mencionan encuentros con hasta cuatrocientos participantes- ni se utilizaba uniforme alguno. Para conseguir la posesión del balón únicamente podían emplearse los pies y para parar a los contrarios podían utilizarse las zancadillas7, pero no los placajes. Se permitía coger la pelota con las manos pero no correr con ella.

A pesar de ser un juego de niños, en él confluían los intereses de todos los implicados. A los maestros victorianos les servía como vehículo de transmisión del Cristianismo muscular que les era propio; a los Prefectos, para consolidar su poder sobre el resto de los alumnos; y a los participantes como medio de integración en la Escuela y, en no pocos casos, como ocasión en la que enderezar algunos agravios cometidos por prefectos demasiado generosos con las varas. También servía como rito de paso para los alumnos más jóvenes que podían demostrar su valor, su frialdad, su destreza y su resistencia al dolor, en suma, su hombría. Aguantar la carga de treinta individuos a pie firme, ser pateado sin piedad en un scrimmage sin quejarse o evitar un dropgoal arriesgando la cabeza les convertía en héroes.

Al abandonar Rugby, los ex-alumnos se llevaron esa Arcadia Feliz de golpes y patadas, símbolo de la alegría feroz y cruel de su infancia, allá donde fueron. Primero a las Universidades, luego al Ejército y la Marina y, por último, a las colonias. Sin embargo, su centro espiritual continuó siendo el patio de recreo de la Escuela de Rugby. Los Old Rugbeians volvían anualmente para disputar un partido contra la Escuela, las controversias sobre las reglas eran remitidas a los alumnos y fueron estos quienes redactaron y publicaron las primeras reglas en 1845. El resto, hasta el próximo sábado, es la historia de cómo los adultos que quisieron seguir jugando pretendieron preservar el recuerdo ideal de esa infancia recordada, creando un planeta propio, en que los valores victorianos permanecieran puros e intactos, sin tener que afrontar las complejas realidades del mundo real.

Por eso, a principios del siglo XXI se juega con balones que imitan las vejigas de cerdo infladas que los zapateros ingleses forraban de cuero, los uniformes de juego son esencialmente los mismos que se utilizaban a mediados del siglo XIX, señores mayores muy serios anhelan ponerse una gorrita8 ridícula, los ganadores de un partido hacen el pasillo y aplauden a los perdedores al concluir éste, los partidos tienen tres tiempos9, el árbitro es sagrado y sus decisiones son acatadas sin protestas ni aspavientos, jugadores y aficionados creen pertenecer a una fraternidad universal que adora el fair play y que es capaz de ejercer la violencia en los términos del Reglamento y en los límites del terreno de juego. Así todos creemos ser “caballeros ingleses de la cabeza a los pies, cristianos, viriles e ilustrados, especímenes de la naturaleza humana mejores de los que ninguna otra nación puede engendrar” capaces de aguantar estoicamente10 el dolor “manteniendo el labio superior rígido” ante la adversidad.

Desgraciadamente para el football no sólo se mantuvieron las virtudes de la época victoriana, sino también sus defectos. Así que, ante todo, manners before morals. No es extraño, ya que su origen es el de una flagrante violación de las normas; ya saben, nació haciendo trampas. Se puede decir que se trató de un “elegante desprecio por las normas” pero la frase no es más que una obra maestra del eufemismo: William hizo trampas. Los “bárbaros que juegan como caballeros” y cuyo Dios es el fair play olvidan frecuentemente las chisteras en el vestuario para ofrecer un espléndido repertorio de agresiones, placajes retardados y pisotones alevosos. Dependiendo del idioma, los jugadores capaces de hacer cosas como las de la foto serán duros, cancheros o streetwise. Eso sin mencionar el espinoso asunto del dinero antes de la profesionalización del juego. Mientras alguna selección –Escocia- hacía pagar a sus internacionales las camisetas con las que jugaban, otras selecciones tenían en sus filas proporciones extremadamente altas de empleados municipales.

De hecho, incluso la propia historia de William Webb Ellis no es más que una leyenda . El reflejo de la necesidad de los seres humanos por historias en los que el protagonista anónimo mata al dragón y se casa con la princesa. La triste realidad es que el football evolucionó gradualmente en contacto con otros juegos de pelota jugados en diversas Public Schools inglesas. No existió el joven paladín que sacara al juego del lodazal del kicking game. Los cambios se produjeron, "darwinianamente", ciegamente, al azar y siguiendo los caminos marcados por el método de “prueba y error”. Los primeros que investigaron la historia eligieron no preguntar y así nació el falso ídolo.

Por mi parte, el sábado preferiré ignorar la racionalidad, seré un niño de nuevo, y volveré a creer que los jugadores profesionales de Inglaterra y Sudáfrica continúan la tradición de juego limpio, compañerismo y nobleza que nos han contado y que les he contado. Les aconsejo que lo vean y disfruten del espectáculo.

Perdón, antes de despedirme y como buen hipócrita victoriano, no puedo por menos que demostrar la superioridad moral de mi deporte. Ahí les dejo el video.





__________________________


[1] "Bill" es el sobrenombre del Trofeo William Webb Ellis que se entrega al ganador de la Copa del Mundo de football.

[2] Alumno con derecho a recibir una educación gratuita por residir a menos de diez millas de la Torre del Reloj de Rugby

[3] No sólo en el campo de juego, también existían sospechas de que hacía trampas en los exámenes con el fin de conseguir los premios en metálico que se otorgaban.

[4] El estado de la educación de las upper-middle classes era lamentable, al menos desde un punto de vista moral. Para sus contemporáneos “las Public Schools, eran las verdaderas sedes y criaderos del vicio”. La influencia de Arnold cambió el sistema enteramente y fue asumida por el propio Estado. Para conocer mejor al personaje y el alcance de sus reformas es especialmente recomendable “Victorianos Eminentes”.

[5] Tom Brown’s Schooldays de Thomas Hughes.

[6] El origen de los juegos de pelota es incierto. El antecedente más conocido es el harpastum, practicado por las legiones romanas, y que sobrevivió en los condados orientales de Inglaterra como camp ball. Otros juegos como el hurling o el cnapan han sido mencionados como antecesores de las dos modalidades de football.

[7] La posibilidad de llevar la pelota con las manos no fue el detonante de la escisión entre el Rugby football y el Football Association sino el hacking (zancadilleo). Una parte de los adultos que deseban practicar el deporte encontraban la práctica peligrosa e inconvenientes, mientras que los tradicionalistas les consideraban poco viriles por rechazarla. Irónicamente, hoy no se ve ninguna zancadilla en el football y son habituales en el fútbol FIFA.

[8] En los países de habla inglesa se otorga una cap a los jugadores que son llamados a la selección nacional para partidos de cierta importancia. Por ejemplo, no se otorgan caps en un partido Inglaterra-España.

[9] Al finalizar los dos tiempos de juego, el equipo anfitrión invita a comer y a beber –sobre todo a beber-al equipo visitante. El “tercer tiempo” se celebra incluso en los partidos internacionales de competición. La borrachera colectiva, acompañada de canciones obscenas, no es exclusiva de los equipos menores. John Jeffrey y Mike Skinner, internacionales por Escocia e Inglaterra respectivamente, fueron sancionados por dañar la Calcutta Cup después de patearla por toda la Royal Mile de Edimburgo. Willie Anderson, segunda línea irlandés, fue detenido en Argentina por robar una bandera después de un tercer tiempo con los Pumas.

[10] El ejemplo paradigmático es el de Wayne Shelford, legendario capitán de los All-blacks. Durante un partido contra Francia un pisotón le rajo la bolsa escrotal. Una vez que se la cosieron -el número de puntos necesarios crece con el tiempo- volvió al partido y lo hubiera terminado de no haber acabado con conmoción cerebral. Incidentalmente en el mismo partido ya había perdido varios dientes.

(Escrito por el Almirante Benbow)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:30:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:18:00 CEST

es lo que tiene la regla, que la tienes o no la tienes

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de octubre de 2007, 20:18:00 CEST

¿Quieres ganar un millón de euros sentado en una poltrona?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:19:00 CEST

Pepiño supura por el vídeo y llama a Rajoy "Mariano I, el rey de Génova"
17.10.07 | 17:56. Archivado en Conferencias y Presentaciones

Juan Cruz Osta (PD).- Pepiño es el rey de la política ramplona. Tras el sopapo de Rajoy al PSOE, amigo de los nacionalistas de toda calaña, con el vídeo en el que hacía un llamamiento a los españoles a participar en el desfile de la Fiesta Nacional y a celebrar su españolidad, Blanco trata ahora de rediculizar el éxito y pone un nuevo mote a Rajoy: "Mariano I, el rey de Génova". Todavía no ha cicatrizado la herida.

El secretario de Organización del PSOE ha competido en las mañanas madrileñas con Juan Costa, el director del Programa Electoral del PP, que daba una conferencia en el hotel Ritz. A la misma hora, en el Palace, los Desayunos de Europa Press contaban con la presencia de el inefable Pepiño.

José Blanco ha repetido que si el lehendakari pide autorización para celebrar una consulta en el País Vasco 'se le dirá que no', y le ha pedido que 'no genere una nueva frustración' en la sociedad vasca 'sobre algo que no se puede hacer, y no se hará'.

Durante un desayuno informativo, Blanco se ha referido a la reunión que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno y Juan José Ibarretxe en la que abordaron la propuesta del lehendakari de celebrar un referéndum en el País Vasco dentro de un año.

Blanco ha señalado que, igual que hizo con el anterior 'plan Ibarretxe', el lehendakari ha desempolvado esta propuesta cuando se aproxima un momento electoral, y ha recordado que en los comicios que siguieron al rechazo de aquel plan en el Congreso, el PNV perdió 150.000 votos.

'Si se ponen de acuerdo, nosotros no tenemos nada que decir', ha dicho, del mismo modo que se hizo -ha explicado- con el estatuto valenciano, catalán o andaluz.

Antes de despedirse, el bloguero José Blanco ha querido destacado la importancia de Internet en las campañas electorales, en el PSOE, ha dicho, la Red va a tener mucha importancia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de octubre de 2007, 20:20:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:21:00 CEST

¿bla,bla,bla,bla?
¡bla,bla!
blaaaaaaaaaaa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:22:00 CEST

y cuando se tiene la regla se piensa más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:23:00 CEST

Estoy viendo en esta bola que pronto llegarán Pedorrine y Lumpen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:25:00 CEST

estoy al llegar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:26:00 CEST

Faustine, sea sincera, es usted gorda verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:26:00 CEST

Soplapoyas, mameluco, barbián, metomentodo, huelebraguetas, malandro, follón, hideputa

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 20:29:00 CEST

Una amiga me dijo que es duro ser mujer en el Nickjournal. Es verdad. Pero tiene doble mérito. No me quiero poner *feministo*, pero las cosas como son. Esto tiene a veces vapores de crudo club masculino. Las mujeres que entran son arriesgadas pioneras: como aquellas heróicas que entraban solas en los cafés antiguos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:32:00 CEST

a mì no me esperen que estoy intoxicado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:33:00 CEST

¿Y Adrede?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:34:00 CEST

lo de los vapores, oportunísimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:35:00 CEST

JOSEF K

No, no eran de Praga.Josef K fue una influyente banda de la riquísima cantera escocesa, después su líder, Paul Haig, tuvo una extensa y desigual carrera en solitario.

Sorry for laughing

Chance meeting

Paul Haig-Running away

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:37:00 CEST

[411] Yo no. ¿Y usted?

[413] Duras son otras cosas. Esto es enternecedor. Que haya alguien que pierda el tiempo escribiendo esperando que después, algo de lo que diga me vaya a sentar mal, lo es. Yo ya me caí a esa marmita.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 20:42:00 CEST

LA GRAN FALACIA CANTAUTORIL

Escucho ahora a Luis Pastor en Radio 3. Están emitiendo un concierto suyo en directo. Pero, por si no tuviéramos bastante, con su, así llamada, *música*, también hace, entre canción y canción, *declaraciones*. Hace un minuto acaba de soltar el tópico por antonomasia: el cuidado que ponen los cantautores en las letras, toda la monserga esa de la poesía. Falso. Esa es la mayor falacia cantautoril. Las letras de los cantautores son, por lo general, estólidos mazacotes: aporreadoras paellas raimonianas, en el sentido que señala Boadella. Más poesía y mejor esplendor letrístico hay en el pop, por ejemplo. ¡Ningún cantautor ha hecho nada parecido a "Horror en el hipermercado", "Quiero ser santa", "Todos los negritos" o (¡faltaría más!) "Branquias bajo el agua"!

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de octubre de 2007, 20:43:00 CEST

faustine, el faltonismo y la fealdad física y espiritual son atributos inversamente proporcionales...a más faltón,por regla general más feo y desagradable. en especial cuando se esconde uno en el anonimato...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:45:00 CEST

le dijo el patrón que no lo echaba por negro sino por vago.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:46:00 CEST

Me apetece una felacion. Tengo antojo de polla.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 20:46:00 CEST

418] Escrito por: Faustine de Morel —— 17 de octubre de 2007 20:37


Faustine, tenga (un camel). No conteste al gordito, mujer.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 20:47:00 CEST

422] Escrito por: Anónimo - 17 de octubre de 2007 20:46

Me apetece una felacion. Tengo antojo de polla.

...
Chúpese la cara.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 20:48:00 CEST

419] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de octubre de 2007 20:42
LA GRAN FALACIA CANTAUTORIL
________________________

En cualquier caso, en fin, (¡lo aclaro antes de que salte Al!), Luis Pastor no es de los peoritos. La contaminación brasileñista lo hace algo más llevadero, como a Pedro Guerra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:49:00 CEST

[419]

Amén!

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de octubre de 2007, 20:51:00 CEST

qué putada, en brasil tienen cantautores cómo caetano, chico, hasta el tontaco de gilberto gil es capaz de componer algo mejor que el más pintado de los trovatori della matina ...luis pastor, ni los yonkis de vallekas le asaltarían para salvarse del tostón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:51:00 CEST

y lo del club que no por mujer sino por sosa.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de octubre de 2007, 20:51:00 CEST

Tiene razón Jamontano, ningún maldito cantautor llegará nunca a las cimas líricas que alcanzó nuestro entrañable Pott en

BRANQUIAS BAJO EL AGUA

Branquias bajo el agua es el baile de actualidad
Branquias bajo el agua, ideales go-gos
Siente la tentación de arrojarte de una vez en tu pecera
¡Cielos! Los peces asustados
Algas cianofíceas
Algas verdeazuladas
Danzando entre las algas
Branquiando entre las algas
Inmersión en la pecera
Inmersión en mi pecera
Inmersión en tu pecera
¡Listos! para la inmersión.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 20:52:00 CEST

425] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de octubre de 2007 20:48

Ranking de los más y de los menos atorrantes, plis.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 20:52:00 CEST

Oh, ahora Luis Pastor canta un poema *musicado* de Saramago! Dios los cría y Fidel los junta!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:53:00 CEST

una buena polla, de no menos de 23 cm en ereccion, rematada en prepucio nacarado cual cupula bizantina, una buena polla, dura pero no petrea, robusta, lozana, pero manejable o, mejor aun, manejera, una buena polla, ni palida ni negra, sino remorena, polla de oro blanco, de plata rubia, una buena polla, si, ligeramente salada, como un fruto del mar, o ligeramente dulce, como una vaina, o ligeramente salada y ligeramente dulce, a tramos salada, a tramos dulce y siempre un regusto a buena polla, a pollon iberico, en el cielo de la boca, ah, una buena polla, tranca, verga, ariete o mastil, acaso cipote, si, cipoton.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:55:00 CEST

[432] Escrito por: Anónimo - 17 de octubre de 2007 20:53

¡Carapolla! Ja, ja, ja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:57:00 CEST

[429] Escrito por: Perroantonio —— 17 de octubre de 2007 20:51

Tiene razón Jamontano, ningún maldito cantautor llegará nunca a las cimas líricas que alcanzó nuestro entrañable Pott en

BRANQUIAS BAJO EL AGUA

Branquias bajo el agua es el baile de actualidad
Branquias bajo el agua, ideales go-gos
Siente la tentación de arrojarte de una vez en tu pecera
¡Cielos! Los peces asustados
Algas cianofíceas
Algas verdeazuladas
Danzando entre las algas
Branquiando entre las algas
Inmersión en la pecera
Inmersión en mi pecera
Inmersión en tu pecera
¡Listos! para la inmersión.

---------------------------------

No es difícil percibir ahì una marcada inspiración en Proust (no, no en lo de la magdalena, joer, que escribió más cosas).

 

Escrito por: Blogger null - 17 de octubre de 2007, 20:57:00 CEST

Rusia 2-1 Inglaterra con arbitraje de Medina Cantalejo.

El árbitro español se inventa un penalty contra Roonie por una falta inexistente fuera del área.

Inglaterra queda casi fuera de la fase final.

Cantalejo ha desmentido ser fan de F.Alonso

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 20:57:00 CEST

"Yo de niño cantaba canción española, hasta que me hice rojo a los 16. Yo a los 12 era como Joselito".

Así dice Luis Pastor: la historia de su degeneración políticomusical.

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de octubre de 2007, 20:57:00 CEST

Anónimo dijo...
una buena polla, de no menos de 23 cm en ereccion, rematada en prepucio nacarado
-------------------------

¿rematada en prepucio? por dios, sáquese de la boca el fluorescente antes de que le pase algo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:58:00 CEST

Pero con frenillo o sin él

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:00:00 CEST

Es coñaza la plasta de los cantautores: esa cualidad que tienen siempre, quejumbrosa. Hasta cuando se supone que celebran, parece que se están quejando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 21:01:00 CEST

Perroantonio, quién era Pott, el hermano gemelo de Schow, yo sólo conocí a un tal Poch.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:02:00 CEST

[440] Escrito por: de que vas, estomagante - 17 de octubre de 2007 21:01
Perroantonio, quién era Pott, el hermano gemelo de Schow, yo sólo conocí a un tal Poch.
__________________________

Oh, no le critique esas cosas. Nuestro Perro es tan... *casual*.

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de octubre de 2007, 21:07:00 CEST

seguro que los cantautores follan con tías tipo la elena ceaucescu del video del lacoste de las jj.ss...ó cómo la inma mayol esa de las caquitas del cat...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 21:10:00 CEST

Sí,sí,sí,sí los fans de as exigimos ránking cantautoril de estomagancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 21:10:00 CEST

cronopiodeley

Fantastica musica , la que nos ha puesto, aveces pienso, que sería fantástico dotar a este blog de una emisora de radio , y nada problemático, por otra parte.

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de octubre de 2007, 21:12:00 CEST

montano no meta en el ranking estomagante a hilario camacho...me resultaba simpático el tipo y algunas canciones se pegaban.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 21:12:00 CEST

444] Escrito por: MaCarmen - 17 de octubre de 2007 21:10


Me parece buena idea. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 21:13:00 CEST

"La gramática
es más perfecta
que la vida.

La ortografía
es más importante
que la política.

La suerte de un pueblo
depende del estado
de su gramática."

Fernando Pessoa

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:14:00 CEST

445] Escrito por: caesar —— 17 de octubre de 2007 21:12
montano no meta en el ranking estomagante a hilario camacho...me resultaba simpático el tipo y algunas canciones se pegaban.
__________________________

Hilario Camacho... Huuummm... Tristeza de amor... Huuummm... Jugando a ganar, has vuelto a perder... Huuummm... Está bien, atenderé a su petición: ¡pero sólo porque el hombre ya no nos podrá endilgar más discos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 21:16:00 CEST

Hilario Camacho era un buen tipo, todavía recordamos con fervor esa gran serie que fue Tristeza de amor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:17:00 CEST

En cualquier caso, veo inviable un ránking de estomagancia cantautoril: casi todos los cantautores están empatados en el top.

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de octubre de 2007, 21:18:00 CEST

hilario camacho tenía canciones más pegadizas y mejores que tristeza de amor (creo que era la entrada de una serie de tv si no recuerdo mal) y a mí me caía bien el tipo porque tocaba a veces con las de vainica doble (tampoco las meta en la lista que la canción de las manos en la masa es muy pegadiza) por aquí en altea...en fin, que no le meta hombre, qué total: qué más le da...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:19:00 CEST

[449] Escrito por: Barón de Teive - 17 de octubre de 2007 21:16
Hilario Camacho era un buen tipo,
______________________

Un tipo cojonudo, sí: le salía la bondad a raudales. Y se mató por eso: por bueno. Por no poder soportar tanta mierda, etc. ¡Pero aquí no juzgamos bondades, sino arte! ¿Y sabe por qué? ¡Porque a la que nos descuidamos, nos endilgan sus canciones! ¡Yo actúo en defensa propia!

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de octubre de 2007, 21:20:00 CEST

si hay algo que le da derecho a uno a prevaricar es hacer una lista de estomagantes...aguanta lo que la echen. ¿que no?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:21:00 CEST

¡Es una cuestión de pura supervivencia! ¡En cuanto asoma un cantautor la cabeza por la alcantarilla, hay que aplastársela! ¡Es injusto, sí! ¡Pero, si no lo hacemos a tiempo, nos endilgan sus canciones y ya uno no se los puede quitar de la cabeza!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:21:00 CEST

¡Triunfitos con ínfulas! ¡Triunfitos *con mensaje*! ¡Eso son los cantautores!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:24:00 CEST

¡La tuna del poncho! ¡Los cantautores son la tuna del poncho! ¡Todos juntos son los putos Calchakis!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:25:00 CEST

¡Yo veo a un cantautor español, y lo que veo en realidad es a un Calchaki! ¡Hagan la prueba! ¡Visualícenlos con ponchos! ¡Ismael Serrano con poncho! ¡Víctor Manuel con poncho! ¡Sabina con poncho! ¡Serrat con poncho! ¡Luis Pastor con poncho! ¿Son o no son los putos Calchakis?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 21:29:00 CEST

Siga Montano, que está en racha

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:29:00 CEST

¡Estos tíos parecen que le cantan a Vallecas y a Carabanchel, pero en realidad le están cantando siempre al Altiplano Andino! ¡Dicen "pongamos que hablo de Madrid", pero en realidad están diciendo "pongamos que hablo del Altiplano Andino"!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:30:00 CEST

Parece que aporrean sus suitarras, pero en realidad (¡fíjense bien!) están aporreando sus quenas!!! Raimon, en realidad, no es el aporreador de guitarras Raimon, sino el aporreador de quenas Raimon: y nunca va vestido de negro sacristán, sino que lleva un poncho y a su alrededor pastan las llamas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 21:31:00 CEST

[337] Escrito por: Faustine de Morel —— 17 de octubre de 2007 19:14

¿Alguna exposición interesante para este fin de semana, en Madrid? ¿Alguna novedad digna de visita desde las provincias? ¿Alguien sabe a quién hay que matar para cenar en la terraza del Urban, junto a la piscina? ¿Qué tal: El retrato moderno en España (1906-1936), en la Academia de Bellas artes de San Fernando, como primera opción?

***

Hay una maravillosa exposición de arte etrusco en el Museo Arqueológico, con piezas traídas de Florencia para la ocasión. florentinasm

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 21:32:00 CEST

Para pasar el mono de los Sopranos me he puesto a ver Uno de los nuestros. Buenas noches (al menos por ahora).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:32:00 CEST

Yo creo que esa cualidad quejumbrosa que tienen todos los cantautores españoles, es un efecto de las altas presiones del Altiplano. Todos nuestros cantautores son sufrientes del síndrome de Moctezuma, y de ahí esa permanente quejumbrosidad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:34:00 CEST

[461] Escrito por: Roxana - 17 de octubre de 2007 21:31
__________________________

Menudos bichos estaban hechos los etruscos (maravillosos bichos). ¡En la "Historia de Roma" de Montanelli, flipé con ellos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:35:00 CEST

[462] Escrito por: cronopiodeley —— 17 de octubre de 2007 21:32
Uno de los nuestros
_________________________

Oh, maravilloso Joe Pesci ahí! "¿Te parezco gracioso? No, no, dime: ¿te parezco gracioso?"

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 21:37:00 CEST

¿Qué tengo de gracioso? ¿gracioso como un payaso de circo? Tú me has llamado gracioso, no yo. Vamos, ¿qué tengo de gracioso?

:-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:38:00 CEST

Grande el pequeño Pesci!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 21:38:00 CEST

[465] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de octubre de 2007 21:35

[462] Escrito por: cronopiodeley —— 17 de octubre de 2007 21:32
Uno de los nuestros
_________________________

Oh, maravilloso Joe Pesci ahí! "¿Te parezco gracioso? No, no, dime: ¿te parezco gracioso?"
------------------------------
Ja, ja, Pesci lo borda en "Uno de los nuestros".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:41:00 CEST

En fin, es una lástima que no *confluyan* los diferentes sectores de la realidad: los cantautores, digamos, con los Soprano. ¿Estáis pensando lo mismo que yo, eh, eh?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de octubre de 2007, 21:43:00 CEST

[441] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de octubre de 2007 21:02

[440] Escrito por: de que vas, estomagante - 17 de octubre de 2007 21:01
Perroantonio, quién era Pott, el hermano gemelo de Schow, yo sólo conocí a un tal Poch.
__________________________

Oh, no le critique esas cosas. Nuestro Perro es tan... *casual*.
**********
Cosas que ocurren cuando se habla de memoria. Pott es la forma de escribir Poch en euskera. He mezclado una revista que ustedes desconocerán con el nombre del cantante.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de octubre de 2007, 21:43:00 CEST

Otra cumbre de la lírica. Disfruten.

HORROR EN EL HIPERMERCADO

Empujando mi carrito,
lleno de Quench y Mielitos;
Mari Pili va muy mona
con su faldita de goma,
uh!

Terror en el hipermercado
Horror en el ultramarinos
Mi chica ha desaparecido
Y nadie sabe cómo ha sido
no, oh..

Maripili rica, guapa
de bonito ni una lata
Ven deprisa, ven corriendo
yo te espero en complementos

Terror en el hipermercado
Horror en el ultramarinos
Mi chica ha desaparecido
Y nadie sabe cómo ha sido
no, oh..

Llevo horas esperando
Maripili está tardando
Esta chica no coordina
Mary Pili ven monina

Terror en el hipermercado
Horror en el ultramarinos
Mi chica ha desaparecido
Y nadie sabe cómo ha sido
no, oh..

¿De quién es esta cabeza,
este brazo, esta pierna?
ay MaryPili eres tú
ay que disgusto, ay que cruz
Terror en el hipermercado
Horror en el ultramarinos
Mi chica ha desaparecido
Y nadie sabe cómo ha sido
no, oh..

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:44:00 CEST

[470] Escrito por: Perroantonio —— 17 de octubre de 2007 21:43
Cosas que ocurren cuando se habla de memoria. Pott es la forma de escribir Poch en euskera. He mezclado una revista que ustedes desconocerán con el nombre del cantante.
______________________

Jajaja, le consiento esa explicación única y exclusivamente porque yo solté ayer lo del poema de Pessoa en relación con el Poema.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de octubre de 2007, 21:45:00 CEST

Amigos, una subida de azúcar aviesa me tiene hoy hecho unos zorros. Esta tarde el indicador de glucosa en sangre se ha vuelto loco (he repetido la prueba por si se había averiado). Por el momento no estoy para muchos trotes, sólo volverle a hacer la pregunta al marqués, si acude: dígame una moto de gran cilindrada (1000-1200) que sea lo más cómoda posible para subir y bajar de un remolque. Gracias (si puedo le leeré)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de octubre de 2007, 21:46:00 CEST

Yo, por la difusión de la lírica, soy capaz de todo. Otra cumbre.

QUIERO SER SANTA

¡Quiero ser santa!
Quiero ser canonizada
Azotada y flagelada
Levitar por las mañanas
Y en el cuerpo tener llagas
Quiero estar acongojada
Alucinada y extasiada
Tener estigmas en las manos
En los pies y en el costado
¡Quiero ser santa! ¡Quiero ser beata!
¡Quiero ser santa! ¡Quiero ser beata!
Quiero estar martirizada
Y vivir enclaustrada
Quiero ser santificada
Viajar a Roma y ver al Papa
Quiero que cuando me muera
Mi cuerpo quede incorrupto
Que todos los que me vean
¡Queden muertos del susto!
¡Quiero ser santa! ¡Quiero ser beata!
¡Quiero ser santa! ¡Quiero ser beata!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 21:46:00 CEST

A los que prefieran leer en español, "Victorianos Eminentes" está publicado por Aguilar Maior. Tengo delante un ejemplar, de 1989.

Por cierto y con un poco de perdón. Al Crítico lo que es del Crítico y a Shakespaare lo que es suyo.


P.D. "Vidas Imaginarias" de Marcel Schwob, como que también le tengo (aunque confieso que sin leer, me pondré a ello. Un regalo de alguien a quien aprecio y admiro).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:48:00 CEST

[475] Escrito por: Anónimo - 17 de octubre de 2007 21:46
Un regalo de alguien a quien aprecio y admiro).
________________________

Esa frase me hace pensar en que existen personas a quienes "desprecio y admiro".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 21:48:00 CEST

Mi don de la oportunidad es, para mí, legendario. Mejórese, Crítico.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de octubre de 2007, 21:48:00 CEST

TODOS LOS NEGRITOS TIENEN HAMBRE Y FRíO

Aunque puedas pensar que están muy lejos,
llaman a tu corazón.
Niños de todo el mundo padecen
y mueren de inanición.
Biafra, Chad y Malí­
India, Camboya, Honduras y Vietnam.
Sólo, sólo necesitan
que una mano amiga les ayude a caminar.

Todos los negritos (uaaah)
tienen hambre y frío. (uaaah)
Tiendeles la mano, te lo agradecerán.
Tu pones tu granito (uaaah)
que yo ya pongo el mío. (uaaah)
Haremos la montaña de la felicidad.

Niños de todo el mundo padecen
y mueren de inanición.
Sólo, sólo necesitan
que una mano amiga les ayude a caminar.

Todos los negritos (uaaah)
tienen hambre y frío. (uaaah)
Tiendeles la mano, te lo agradecerán.
Tu pones tu granito (uaaah)
que yo ya pongo el mío. (uaaah)
Haremos la montaña de la felicidad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:49:00 CEST

[473] Escrito por: El Crítico Constante —— 17 de octubre de 2007 21:45
______________________

Cuidado con esas curvas del azúcar! Cuídese!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:51:00 CEST

Buen trabajo, Perro: con su muestrario ha quedado de manifiesto la sublimidad poética de las Hornadas Irritantes. Por cierto, que en la Movida se quedó vacante un puesto, porque usted no estaba: las Hornadas Estomagantes.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de octubre de 2007, 21:53:00 CEST

[472] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de octubre de 2007 21:44

[470] Escrito por: Perroantonio —— 17 de octubre de 2007 21:43
Cosas que ocurren cuando se habla de memoria. Pott es la forma de escribir Poch en euskera. He mezclado una revista que ustedes desconocerán con el nombre del cantante.
______________________

Jajaja, le consiento esa explicación única y exclusivamente porque yo solté ayer lo del poema de Pessoa en relación con el Poema.
**********
La Banda Pott, anterior a nuestro Poch, es uno de los hitos de la literatura vasca contemporánea. La formaban
Bernardo Atxaga.
Manu Ertzilla.
Joxemari Iturralde, "Jimu".
Jon Juaristi.
Ruper Ordorika.
Joseba Sarrionandia.

No me extrañaría nada que Poch cogiera el nombre de ahí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 21:55:00 CEST

Peor para usted, AS. Es más fácil pensar en personas a las que se aprecia, aunque no se temga especial admiración por ellas.

Pero usted, AS, es cómo es. (Frase críptica, no lo intente)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de octubre de 2007, 21:55:00 CEST

[0] Almirante: A pesar de ser un juego de niños, en él confluían los intereses de todos los implicados. A los maestros victorianos les servía como vehículo de transmisión del Cristianismo muscular que les era propio; a los Prefectos, para consolidar su poder sobre el resto de los alumnos; y a los participantes como medio de integración en la Escuela y, en no pocos casos, como ocasión en la que enderezar algunos agravios cometidos por prefectos demasiado generosos con las varas. También servía como rito de paso para los alumnos más jóvenes que podían demostrar su valor, su frialdad, su destreza y su resistencia al dolor, en suma, su hombría. Aguantar la carga de treinta individuos a pie firme, ser pateado sin piedad en un scrimmage sin quejarse o evitar un dropgoal arriesgando la cabeza les convertía en héroes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Almirante: instructiva y amena historia, que nos descubre el rugby a muchos.
El rugby, como la música, es un modo ordenado y civilizado de administrar la violencia, propia de la formación de cualquier grupo humano. Y, además, privado, sin necesidad de transferirla al Estado. Por eso los rituales
no son sólo floclore.
Y un capricho: usted que debe tener influencia en el gremio, ¿se podría eliminar a Italia del Cinco Naciones?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:55:00 CEST

Pues de Atxaga, al que detesto tantísimo, me gustaron los "Poemas & Híbridos" que editó Visor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 21:56:00 CEST

[482] Escrito por: anónimo de antes y antes (dándose importancia) - 17 de octubre de 2007 21:55
____________________

Descuide: no lo intentaré.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2007, 21:57:00 CEST

[425] Me pilla desganado, Montano, aplanado por una tristeza completamente cantautoril, & beyond. En realidad, es el estado de ánimo que sólo puede expresar con justicia, sin azúcar añadida, una canción pop. Perlas ensangrentadas, por ejemplo. Llegando hasta el final.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 21:59:00 CEST

[484] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de octubre de 2007 21:55

Pues de Atxaga, al que detesto tantísimo, me gustaron los "Poemas & Híbridos" que editó Visor.
--------------------------
Montano, ¿ es cierto que echaron a un crítico de El País por poner a parir una obra reciente de Atxaga?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 22:02:00 CEST

[487] Escrito por: Reinhard88 - 17 de octubre de 2007 21:59
Montano, ¿ es cierto que echaron a un crítico de El País por poner a parir una obra reciente de Atxaga?
______________________

Claro, a Ignacio Echevarría. El asunto fue muy tratado en el blog de Arcadi por la época en que yo empecé a entrar (noviembre-diciembre de 2004). De hecho, yo fui uno de los primeros (si no el primero) que comentó en público la extraña ausencia de ese crítico desde que apareció aquella crítica...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 22:03:00 CEST

En fin, me retiro por hoy. ¡Mañana, mi último día! Ciao!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 22:04:00 CEST

[432] Escrito por: Anónimo - 17 de octubre de 2007 20:53

una buena polla, de no menos de 23 cm en ereccion, rematada en prepucio nacarado cual cupula bizantina, una buena polla, dura pero no petrea, robusta, lozana, pero manejable o, mejor aun, manejera, una buena polla, ni palida ni negra, sino remorena, polla de oro blanco, de plata rubia, una buena polla, si, ligeramente salada, como un fruto del mar, o ligeramente dulce, como una vaina, o ligeramente salada y ligeramente dulce, a tramos salada, a tramos dulce y siempre un regusto a buena polla, a pollon iberico, en el cielo de la boca, ah, una buena polla, tranca, verga, ariete o mastil, acaso cipote, si, cipoton.

***

Se canta lo que se pierde...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 22:08:00 CEST

[443] Escrito por: fan de as - 17 de octubre de 2007 21:10

Sí,sí,sí,sí los fans de as exigimos ránking cantautoril de estomagancia.

***

No se olviden de incluir a Quilapayún y, en general, a todos los representantes de la estomagancia argentina, chilena y uruguaya. Casi todos cantaban con poncho o con tricotón.

 

Escrito por: Blogger Tangaroa-whakamau-tai - 17 de octubre de 2007, 22:08:00 CEST

Comodoro, nota 8ª, el inglés fue Deano...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 22:09:00 CEST

No se preocupe Roxana, dentro de poco los volverá a catar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 22:15:00 CEST

464] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de octubre de 2007 21:34

Menudos bichos estaban hechos los etruscos (maravillosos bichos). ¡En la "Historia de Roma" de Montanelli, flipé con ellos!

***

En el Museo Arqueológico de Florencia (lugar maravilloso al que apenas se acercan turistas) hay una vajilla etrusca con motivos eróticos absolutamente fastuosa. Le encantaría, Montano.
¿COnoce Villa Giulia, en Roma?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 22:15:00 CEST

Antes de que te vayas. ¿Te la chupo? Vega, dime que sí.

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de octubre de 2007, 22:16:00 CEST

para zanjar de una puta vez esta estéril polémica sobre si los cantautores son poetas examinen ustedes dos letras de una canción de igual título. si tardan menos de 5 segundos en determinar cual de las versiones es la del cantautor y cual la de los auténticos poetas entonces pueden celebrar que aún n o les han contaminado lo suficiente. allá van:

El Abuelo Fue Picador
(los porretas)

Un día estando en la obra, un viejo se me acercó
arrascándose la chorra, por debajo el pantalón
él me dijo que de joven, que había sido picaor
que me escupiera las manos, que el pico corre mejor.
Sí tiene usted razón, le decia al viejo y el viejo dando el tostón
si tiene usted razón, le decia al viejo y el viejo estaba emperrao.

En un momento dado, el pico me pidió
chaval fúmate un cigarro, vas a ver Rambo en acción
aparece el encargado, y nos echó a los dos
a él por joder el pico y a mí por dejárselo.
Sí, tiene usted razón le decia al viejo y el viejo dando el tostón
sí, tiene usted razón le decia al viejo y el viejo estaba emperrao.

Nos fuimos los dos de copas, con mi liquidación
y el viejo cambió la libra, encima del mostrador
el camarero sacó un palo, y me hizo limpiárselo
llévate al viejo a su casa, o os pongo a caldo a los dos.
Sí, tiene usted razón le decia al viejo y el viejo dando el tostón
sí, tiene usted razón le decia al viejo y el viejo estaba emperrao.

Un día estando en la obra, un viejo se me acercó
arrascándose la chorra, por debajo el pantalón
sí, tiene usted razón,
arrascándose la chorra, por debajo el pantalón
sí, tiene usted razón,
arrascándose la chorra, por debajo el pantalón...


-----

El Abuelo VICTOR
(el que cantaba canciones al caudillo)

El abuelo Victor - VICTOR MANUEL


Sentado en el quicio de la puerta
el pitillo apagado entre los labios
con la boina calada y en la mano
una bara nerviosa de avellano
que recuerda su frente, limpia y clara
Quizás la primavera deshojada
el olor de la pólvora mojada
o el sabor del carbón mientras picaba
El abuelo fue picador allá en la mina
y arrancando negro carbón quemó su vida

Se ha sentado el abuelo en la escalera
a esperar el tibio sol de madrugada
la mirada clavada en la montaña
es su amiga más fiel nunca le engaña
Temblorosa la mano va al bolsillo
rebuscando el tabaco y su librito
y al final como siempre murmurando
que María le esconde su tabaco

El abuelo fue picador allá en la mina
y arrancando negro carbón quemó su vida


-------

¿qué versión es poesía y qué versión es calchakis cantando pongamos que hable de covadonga?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de octubre de 2007, 22:18:00 CEST

[473] Escrito por: El Crítico Constante —— 17 de octubre de 2007 21:45
--
Querido crítico, cuídese de los idus de marzo y de las falsas nubes de algodón que proporciona el azucar, que esconden puñales

Nuestra sección diambética y euglicónica del inner Circle recomienda la cocina india para la dieta del diabético si le apetece variar un poco. Eso si, la versión sin grasas, minimice el ghee y la cremita de coco. Usa mucha verdura y sobre todo el empleo mas que liberal libertario de especias hipoglucemiantes es buenisimo para el clan del caramelo. Unas recetas estupenas las puede encontrar en el Times: las firma la ex de Salman Rushdie, y me dicen que el libro tambien es bueno

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de octubre de 2007, 22:18:00 CEST

Entre los 18 y los veintitantos disfruté mucho de aquel pop, que oía, sobre todo, en el Diario Pop de Radio3. Luego maduré (y ellos también).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 22:18:00 CEST

[432] Escrito por: Anónimo - 17 de octubre de 2007 20:53

una buena polla, de no menos de 23 cm en ereccion, rematada en prepucio nacarado cual cupula bizantina, una buena polla, dura pero no petrea, robusta, lozana, pero manejable o, mejor aun, manejera, una buena polla, ni palida ni negra, sino remorena, polla de oro blanco, de plata rubia, una buena polla, si, ligeramente salada, como un fruto del mar, o ligeramente dulce, como una vaina, o ligeramente salada y ligeramente dulce, a tramos salada, a tramos dulce y siempre un regusto a buena polla, a pollon iberico, en el cielo de la boca, ah, una buena polla, tranca, verga, ariete o mastil, acaso cipote, si, cipoton.
_________________


Bellísima escritura. Ha creado usted, con palabras, una polla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 22:21:00 CEST

Etruria, claro (me tiembla el pulso), la feliz y hedonista patria de los etruscos. ¡Cómo me fastidió que el pobre Sampedro titulara uno de sus pestiños "La sonrisa etrusca!"

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 22:22:00 CEST

Qué bonito el balón "etrusco".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 22:23:00 CEST

[450] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de octubre de 2007 21:17

En cualquier caso, veo inviable un ránking de estomagancia cantautoril: casi todos los cantautores están empatados en el top.

----------------------------------

Sería tanto como hacer un ranking de curas creyentes. Ser estomagante es en realidad la única condición exigible a un cantautor de raza. La comparación no es ociosa, de hecho, porque estomagante quiere decir: tono quejumbroso (incluso pusilánime, añado yo), inexistencia del sentido del humor y de la ironía, no digamos el sarcasmo (las bromas, si las hay, son de seminario) y por tanto tendencia a la corrección política más escrupulosa incluso cuando en teoría es lo contrario lo que se pretende; virtudes todas ellas conformadoras de una suerte de beatería civil. Excluyo por tanto a Krahe, a Sabina, a Drexler y a algunos otros de la ortodoxia cantautoril. Hay también requisitos secundarios: cantar sentado con la guitarra en el regazo y ser muy aburrido y muy feo. Sospecho que algunos de ellos empezaron a tocar la guitarra precisamente para contrarrestar sus rebeldes (su rebeldía más sólida, de hecho) espinillas adolescentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 22:23:00 CEST

[432] Escrito por: Anónimo - 17 de octubre de 2007 20:53

una buena polla, de no menos de 23 cm en ereccion, rematada en prepucio nacarado cual cupula bizantina, una buena polla, dura pero no petrea, robusta, lozana, pero manejable o, mejor aun, manejera, una buena polla, ni palida ni negra, sino remorena, polla de oro blanco, de plata rubia, una buena polla, si, ligeramente salada, como un fruto del mar, o ligeramente dulce, como una vaina, o ligeramente salada y ligeramente dulce, a tramos salada, a tramos dulce y siempre un regusto a buena polla, a pollon iberico, en el cielo de la boca, ah, una buena polla, tranca, verga, ariete o mastil, acaso cipote, si, cipoton.
.-.-.-.-.

¡Hombre, Luis Antonio, cuánto tiempo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 22:27:00 CEST

Vean, vean, y luego piensen que gana más de diez mil euros al mes que pagamos entre todos:

http://www.stalinvive.com/comments.php?id=517_0_1_0_C

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 22:31:00 CEST

Pesadilla recurrente: en un escenario negro y vacío, una solitaria bombilla colgando del techo, un cantautor se dispone a dar la matraca para concienciarme. Me despierto sudando.

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de octubre de 2007, 22:31:00 CEST

miren la versión de los famosos hermanos lamela, grandes entendidos en poesía...

http://www.youtube.com/watch?v=lckXIABStjI&mode=related&search=Carlos%20iv%C3%A1n%20ali%20Dani%20Fuenla%20Fuenlabrada%20Legan%C3%A9s

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de octubre de 2007, 22:33:00 CEST

[0] Estupenda entrada, Almirante, trasnmite su pasión por el rugby. La conciencia de las virtudes educativas del deporte es cosa antigua entre los ingleses, me ha recordado la célebbre frase de Wellington según la cual Waterloo se ganó en los campos de Eton.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 22:38:00 CEST

Buenas noches. La verdad es que los cantautores son una lata, siempre pendientes de embutir sus letras en músicas facilonas. Y más lata, los que quieren transmitir un mensaje político. La mayoría sueltan sus letras a costa de la música, que está tan al servicio de la palabra que se empobrece bastante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 22:42:00 CEST

Melancolía de desaparecer

Y pensar que después que yo me muera,
aún surgirán mañanas luminosas,
que bajo un cielo azul, la primavera,
indiferente a mi mansión postrera,
encarnará en la seda de las rosas.


Y pensar que, desnuda, azul, lasciva,
sobre mis huesos danzará la vida,
y que habrá nuevos cielos de escarlata,
bañados por la luz del sol poniente
y noches llenas de esa luz de plata,
que inundaban mi vieja serenata,
cuando aún cantaba Dios, bajo mi frente.


Y pensar que no puedo en mi egoísmo
llevarme al sol ni al cielo en mi mortaja;
que he de marchar yo solo hacia el abismo,
y que la luna brillará lo mismo
y ya no la veré desde mi caja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 22:43:00 CEST

Millás

Eduardo Haro-Tecglen

Cuando se piensa en el tema del periodismo como parte o género de la literatura brotan inmediatamente nombres como Umbral o Muñoz Molina. Umbral gasta prosas distintas para el libro y el periódico, aunque a veces tiene rasgos comunes en los dos. Muñoz Molina es mas unitario: no sé si porque es mas sincero, o menos subdividido personalmente: menos, o nada, esquizoide.

En Jaime Millás encuentro un milagro de escritura: su juego de dobles o triples espejos, de personajes doblados y desdoblados, lo que mas sencillamente se puede decir mezcla de ficción y realidad, puede traspasarse al periódico sin quebrantar algunas de las reglas de la actualidad, de la opinión o de la oportunidad que requieren estas hojas un poco rígidas. Una de sus obras importantes, "Volver a casa", fue publicado en capítulos en "El Sol", efímero diario que tuvo muy buenos escritores. Pero creo que sus mejores artículos son de este periódico; a mi me ha ido creando adicción, y cuando se me escapa por algo busco luego entre el montón de periódicos viejos --el de ayer es ya viejo, si no fuera por estos grandes escritores-- para encontrarlo. Siempre tiene una sorpresa; siempre deja, porque quiere, el cabo suelto o el rabo sin desollar, para sostenerle a uno en una cierta suspensión de ánimo. Me sorprende esa capacidad de escritor fecundo que nunca falla, cuando otros sabemos que fallamos muchas veces por no se sabe qué de desatención, o de hormonas, o de suciedad en el color del día; simplemente, porque no somos tan buenos como Umbral, como Millás, como Muñoz Molina.

(Cito a tres porque no quiero hacer un censo. O no puedo. Tendría que hacer, también, un censo de los que envilecen la escritura cuando la preparan para un periódico, o a veces para un libro. Pero no merecen la pena. Sepan, eso sí, que algunas veces su maldad les lleva al genero del insulto con tan ciega precisión que hasta hieren. "Hipócrita nauseabundo", me decía Jiménez Losantos hace poco: buen insulto, mala o ninguna literatura. No quiero citar a más de los buenos, de los auténticos escritores, como a "Cándido" o a Verdú, que de ninguna manera son de segunda, como otros muchos, por no comerme nombres; y porque esta vez estoy todavía con el deslumbramiento del último Millás; del articulo que va agrandándose en la memoria, hasta que el siguiente ocupa su lugar). --

Por Eduardo Haro Tecglen en Artículos el Lunes 24 de Noviembre de 1997

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 22:44:00 CEST

Hay algo...


(Horas grises)



Hay algo
peor que las culebras y la lepra.


Son los días tediosos
o las conversaciones
con huesudas mujeres enlutadas
de tíos, primos y demás parientes;
las fiebres que no importan
de agonizantes entre sábanas
casi desconocidos;
las sentencias
de los banqueros místicos;
el sucio patriotismo de los gordos
con leontina;
la moral ceniza
de las solteras con el sexo helado;
las bodas por hectáreas;
los cines expurgados;
las novelas
de institutrices y rosales.


Hay algo
peor que las culebras y la lepra.


La Ley Hipotecaria;
los nichos numerados;
el amor que termina con la cuenta
de la cocina;
hay días
-82-
de afeitarse ante espejos donde llueve;
hay patios de carbón, noches de álgebra
y verduras cocidas, que producen
lentos sueños de Hombres sin cabezas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 22:46:00 CEST

Hombre, ya están todas...niñas, al salón.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 17 de octubre de 2007, 22:53:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=WTLHSr0E5xo

Hilario Camacho. Dolores, dolores.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 22:54:00 CEST

¡Coño, Kenzo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 22:57:00 CEST

¡Qué sabrá este cenizo de novelas de institutrices y del sexo de las solteras!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 23:01:00 CEST

Estoy muy cansada. A partir de mañana...bueno, eso ya me lo sé...
Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de octubre de 2007, 23:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de octubre de 2007, 23:11:00 CEST

querid almirante: que opina de esta puesta al día de las renacentistas meses de l'homme armée?

http://www.youtube.com/watch?v=ezFNIyyGT2o

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 23:17:00 CEST

[509] Escrito por: Memento mori, desgraciados - 17 de octubre de 2007 22:42
-------------------
Pues yo cuando la palme deseo que mi pistola siga funcionando aunque la empuñe otro. Que me la corten y la transplanten.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de octubre de 2007, 23:21:00 CEST

[509] Escrito por: Memento mori, desgraciados - 17 de octubre de 2007 22:42

> '- Melancolía de desaparecer.
Y pensar que después que yo me muera,
/.../'

//////////////////////////

[Variación sobre el mismo tema]
* CUANDO NOS VAMOS.

Cuando nos vamos,
ya solo somos lo que dejamos.

Dejaré la semilla, algún que otro verso
y lo demás me llevo con mi universo
a la nada, al recuerdo que mengua, a ser todo
lo que queda tras un recodo.

Recodo de la muerte en el camino del olvido,
cuando por él nos vamos como los otros antes se nos han ido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 23:27:00 CEST

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de octubre de 2007, 23:32:00 CEST

[496] Escrito por: caesar —— 17 de octubre de 2007 22:16

Sí, la alternativa al costumbrismo de Víctor Manuel es el costumbrismo de mosca, lapo y rascada de cojones de Los Porretas.

Lo bueno de leer vuestros finos análisis es que recupero el gusto por los clásicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 23:32:00 CEST

[420] No sé si eso es exactamente como dice, caesar. Uno puede proponerse ser desagradable sin que tenga que mediar un aspecto físico deplorable, y serlo. Pero no deja de ser chocante que existan personas capaces de encontrar en una actitud semejante, una diversión. O que dilapiden su tiempo y lo que es peor, el de los demás, arrastrándose por esos lodos.

Pero vamos, esto ya lo sabíamos. Así que nada nuevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 23:38:00 CEST

Es curioso, Caesar se debe creer un adonis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 23:40:00 CEST

Ramón Brozas dijo...
Vale, usted llámeme lo que quiera pero es James Watson el que habla. El asunto de los negros no es tan trivial como parece, señor mentecato, lo tradicional es echarle la culpa a la colonización del atraso secular de los negros pero la realidad es otra: han sido una raza incapaz de hacer Historia. Puede gustarle o no -seguro que no- pero es un hecho. Averigüe las causas.
--------
Que ya lo sé, Brozas, que ya lo sé. Que no tienes más que decírmelo con la relación de los latinoamericanos y empresarios es España. Y no te parapetes en el argumento de autoridad.

Que pueden estar en lo cierto, seguro, que ya pueden sacar a la luz cien mil encuestas y demostraciones científicas, pero te lo vuelvo a repetir, reducir el discurso político, corazón, al discurso científico es de un materialismo dialéctico hegeliano que asusta, puesto que de esa manera se define el nihislismo.

Ya sé que la naturaleza y el instinto nos "programan" de determinada manera, pero es en la libertad, en la capacidad de reflexión, donde reside la libertad. Objeto de la razón práctica y, entre otras, de la política.

Fundamental, rey, que una política jurídicamente trato a los seres humanos como ciudadanos, es decir, en tanto que sujetos de derechos determinados por la Ley, la cual, entre otras, los hace iguales. Fundamental en una sociedad democrática.

Pero es que gracias a ello, ahí tiene usted a grandes profesionales negros, y, hasta mujeres. Si fuera de otra manera hubiéramos seguido por los siglos de los siglos en Treblinka o Birkenau. Ya saben, ese fervor de querer hacer de la genética referente político.

Y le dejo con el Artículo 14 de nuestra política Constitución:

"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 23:44:00 CEST

Brazil dijo...
MariscalZhukov dijo...
Por cierto Brazil,
¿he leído o soñado que te habías reído mucho con el mariscal?
---------
¿Lo dudaba usted?

11:42 PM

--------
Qué mal estoy! Equivocándome de blog!!!!!
¿Lo dudaba usted?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 23:48:00 CEST

[515] Escrito por: Pepita Brontë - 17 de octubre de 2007 22:57

¡Qué sabrá este cenizo de novelas de institutrices y del sexo de las solteras!

.-.-.-.-.-.-.-.-.

Ilústranos, no te prives, acerca del sexo de las solteras. Parece que sabes de lo que hablas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 23:48:00 CEST

Están hechos unos poetisos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 23:49:00 CEST

[507] Escrito por: schelling

Muy amable, Schelling. Los ingleses y su pasión por el deporte: El juego de bolos de Drake, los campos de Eton, el espiritú regimental del rugby.. Creo que el único sincera era Manbrú y su desprecio por "the scum of the earth". Muchas gracias por su comentario.


483] Escrito por: Bartleby —— 17 de octubre de 2007 21:55

Sin duda, tiene Ud. razón. Creo que gran parte de las virtudes del rugby como juego (no como espectáculo) derivan de esa violencia controlada. El contacto hace imprescindible la modestia, el trabajo en equipo y el repeto a las normas. La amistad y la solidaridad fuera del campo evitan que la violencia continué y que se quede allí. Muchas gracias por su amabilidad.

Y sí por mí fuera, no estarían los azurri y seguiríamos siendo amateurs. Como decía sarónico con su fino instinto soy un auténtico "progre"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 23:51:00 CEST

¡Y a ti te lo iba a contar, pardillo!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 23:52:00 CEST

[518] Escrito por: Mandarin Goose —— 17 de octubre de 2007 23:11

SE equivoca de oráculo. La música no es lo mío, un defecto conngénito me impide distinguir la NOvena de Beethoven de Torito Bravo. Aún así, la pieza me ha gustado mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 23:53:00 CEST

Pues en España los catalanes hace tiempo que andan dciendo que son màs inteligentes que los demàs y aquì no se escandaliza nadie.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de octubre de 2007, 23:55:00 CEST

[532] Escrito por: falangearmada - 17 de octubre de 2007 23:53

> 'Pues en España los catalanes hace tiempo que andan diciendo que son màs inteligentes que los demàs y aquì no se escandaliza nadie.'

////////////////

Porque no es verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 23:57:00 CEST

[530] Escrito por: Pepita Brontë - 17 de octubre de 2007 23:51

¡Y a ti te lo iba a contar, pardillo!

.-.-.-.-.-.

¡Claro que sí, cuenta, cuenta! Memorias de Pepita: entre un aburrimiento y un tostón.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de octubre de 2007, 23:58:00 CEST

Acabo de recibir esto en mi correo.
Yo tenía noticias de la conferencia por mujer pez.
Ayer tras el intercambio en el blog de TSE y en el de Santiago Gonzalez, se hablaba de una cena.
Copio y pego el mail
............
Me llegado esto y he pensado que es interesante enviarlo. Hace unos días Albert Rivera "ordenó" que este mismo anuncio fuera retirado de la Web de Ciutadans, para evitar "hacerle publicidad" a la Asociación que, en su día, impulsó Ciutadans pero el señor Rivera no controla. Que queda de aquellas ilusiones de tanta gente, que fundaron el partido, en manos de este chaval.





CONFERENCIA_________________



La Asociación Ciutadans de Catalunya ofrece este jueves 18, a las 19:00 una conferencia del profesor Robert Redeker en el Hotel Catalonia, c/Balmes 142, 146 de Barcelona.



http://maps.google.es/maps?near=balmes+142%2C+barcelona&q=lavanguardia.es&f=p&btnG=Buscar+en+mapa&rl=1



CENA_________________________



Posteriormente se servirá una cena en el mismo Hotel, a la que han confirmado su asistencia Albert Boadella, Socio de Honor de la Asociación, Arcadi Espada, y miembros de la Coordinadora en Cataluña de Unión Progreso y Democracia.



ATENCIÓN: EL AFORO PARA ASISTIR A LA CENA ES MUY LIMITADO Y REQUIRE CONFIRMACIÓN



Confirma tu asistencia en prensa@ciutadansdecatalunya.org



Precio de la cena 38 euros.









ROBERT REDEKER_____________________



Ahora hace un año, el cheikh islamista Youssef al-Qaradawi condenaba a Robert Redeker a «la venganza de los locos de Dios» . Robert Redeker esta amenazado de muerte porque lo tacharon de islamofobido por preguntarse, en un artículo publicado en el diario Le Figaro (19 septiembre 2006), lo «que tiene que hacer el mundo libre en frente de las intimidaciones islamistas». Objeto de una fatwa, se ha visto obligado, al igual que su familia, a vivir clandestinamente y bajo la protección de la Dirección Francesa de Vigilancia del Territorio (DST), a dejar su trabajo como profesor de Filosofía, a cambiar de residencia cada dos días, y a hacer frente a múltiples molestias y gastos. En una palabra, Robert Redeker es un hombre perseguido por defender los principios democráticos, el laicismo y las libertades.

Ciudadanos de Cataluña le abrirá sus puertas el día 18 de octubre











http://www.ciutadansdecatalunya.info/index_ES.php

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2007, 23:59:00 CEST

Alegría, dices (el Llanero Solitario / ha vendido su fondo de armario).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de octubre de 2007, 0:00:00 CEST

¿ ha valorado alguien, hoy aquí, en el blog, que Maria Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional pueda ser apartada de la presidencia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:00:00 CEST

Y con el número uno (indiscutible) en el ranking de los políticos de indudable atractivo, el señor de las fotos.

Guau...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:03:00 CEST

[532] Escrito por: falangearmada - 17 de octubre de 2007 23:53

Pues en España los catalanes hace tiempo que andan dciendo que son màs inteligentes que los demàs y aquì no se escandaliza nadie.
------------
Ya me gustaría que fuera como dice Belaborda, que aquí ni Dios dice ni media porque "no tienen razón". Pero Arana ya lo dijo hace mucho tiempo, estandarte del PNV, ANV, Comunistas de las Tierras Vascas y su puta madre. No, me temo que aquí nadie dice nada por lo mismo que el la Alemania de los 30 nadie decía ni media.

Vaya sociedad conformista y desagradecida que es incapaz de pararse a pensar que el bienestar y la libertad de la que hoy cree que goza, vino de mucha sangre derramada y de muchas madres que dieron a sus hijos por lo que ahora creen disfrutar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:04:00 CEST

Y con el número dos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:06:00 CEST

En el siglo XIX, para construir el Canal de Panama, el consorcio empresarial importèo aproximadamente el mismo numero de trabajadores negros que chinos. Los descendientes de los africanos siguen tocando las maracas con la gorra para atràs y trapicheando con droga. Ellos; ellas putas, en su inmensa mayoria. Los descendientes de los chinos son violinistas, capos internacionales de la droga, matemàticos, empresarios y hasta prosperos tenderos. Este ha sido un experimento, casi de laboratio, unico en el mundo. Y ya vemos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:07:00 CEST

Dicho lo cual, prefiero un negro bueno que un blanco malo. Es decir, prefiero a los negros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:07:00 CEST

¿En manos de ese chaval? ¡Qué morro tenéis! ¿Neguev, por qué no te presentabas tú en bolas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:08:00 CEST

Lamentablemente, ya no hay más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:11:00 CEST

Oye falange, ¿tú tocas las maracas, verdad?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de octubre de 2007, 0:11:00 CEST

Yo no soy de ciutadans anónimo. Me fuí antes que se fundara el partido. Lo que no entiendo es como siguen mandándome esto y aquello y lo de mas allá. Con la de chicas monas que hay en C's para presentarse en bolas, y quiere usted que ponga yo las mias?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de octubre de 2007, 0:13:00 CEST

¿ se ha ido verse? ¿ por qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:13:00 CEST

Faustine, esas listas tuyas son muy, pero que muy flojas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:13:00 CEST

545] Escrito por: Anónimo - 18 de octubre de 2007 0:11

Oye falange, ¿tú tocas las maracas, verdad?
--------------

Sì señora

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:14:00 CEST

falangearmada dijo...
En el siglo XIX, para construir el Canal de Panama, el consorcio empresarial importèo aproximadamente el mismo numero de trabajadores negros que chinos. Los descendientes de los africanos siguen tocando las maracas con la gorra para atràs y trapicheando con droga. Ellos; ellas putas, en su inmensa mayoria. Los descendientes de los chinos son violinistas, capos internacionales de la droga, matemàticos, empresarios y hasta prosperos tenderos. Este ha sido un experimento, casi de laboratio, unico en el mundo. Y ya vemos.
--------
Joder, me recuerda a los españoles. Media europa con la mitad de problemas superados y nosotros seguimos erre que erre con mi sangre catalana es mil veces mejor que la de un madrileño. ¿Seremos negros? TÍAS, QUE EN ESPAÑA LOS ESPAÑOLES SON NEGROS!!!!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 18 de octubre de 2007, 0:14:00 CEST

[514] Escrito por: cronopiodeley —— 17 de octubre de 2007 22:54

¡Coño, Kenzo!

--------

Me he pasado a oyente, a ratos. Un saludo a todos, y a ti recuerdos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:14:00 CEST

No Neguev, pero quiero que paren todos de denostar al "chaval" que se prestó al experimento y gracias al cual consiguieron tres escaños.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 18 de octubre de 2007, 0:16:00 CEST

551] Escrito por: kenzo — 18 de octubre de 2007 0:14



Gracias, gracias. Se le echa mucho de menos, créame. Hágame sitio que yo hace tiempo que quiero pasar a ser oyente también y en cualquier momento doy el salto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:17:00 CEST

[548] Qué gran verdad. Esta noche tengo falta de calcio en mi leche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:19:00 CEST

Neguev & me dijo...
Yo no soy de ciutadans anónimo. Me fuí antes que se fundara el partido. Lo que no entiendo es como siguen mandándome esto y aquello y lo de mas allá. Con la de chicas monas que hay en C's para presentarse en bolas, y quiere usted que ponga yo las mias?
-------
Neguev, ni puto caso. Te entiendo muy bien. Tú di que sí, que se queden los Ciudadanos con el desnudo del Adán ese, mientras "a la carrera" enmienda y enmienda, y su catalanismo transcendental. Y aprovecha estos días, reina, que me huelo quedan pocos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de octubre de 2007, 0:20:00 CEST

[541] Escrito por: falangearmada - 18 de octubre de 2007 0:06

////////////////////////

El caso de los chinos es punto y aparte. Un pueblo -si no se quiere decir, una raza- que ha conseguido mantener una nación y aun su civilización incólume durante unos cuantos milenios, merece todo el respeto. Lo dicho: los chinos son punto y aparte. Y si alguien ha de serlo, muy posiblemente ellos serán el punto final.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 18 de octubre de 2007, 0:21:00 CEST

Se confirma que Buenafuente es anormal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:22:00 CEST

EL PIS (en competición con EL PROLETARIO) Dia 18 de octubre. Siglo XXI después de Xto.

FOTOPORTADA A TRES (de las cuatro) COLUMNAS:

En primer plano aparece la calva de un constructor (¿salvaje?) y allá al fondo, chiquitito y difuminado, "Joan Ignasi", el corruto que no paga faturas (Pepiño dixit)

Pie de afoto:
"Pla explica bajo 'vigilancia' del constructor la 'ventajosa' reforma de su casa"

¡¡¡Joder con el fuego amigo!!!

Ah, también sale -como siempre- la guerra de Indíbil y Mardonio (s.XX a. Xº)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:23:00 CEST

Continúo sin entender la posición de la mayoría de los firmantes del famoso Manifiesto al cargar la responsabilidad de la imagen del nuevo partido a un joven y, sorprendentemente, a los cuatro días dejarlo colgado. Lo considero una falta de lealtad básica. El único que me parece coherente, y además me suelen gustar sus artículos, es Carreras.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de octubre de 2007, 0:23:00 CEST

Anónimo dijo...
No Neguev, pero quiero que paren todos de denostar al "chaval" que se prestó al experimento y gracias al cual consiguieron tres escaños.

Ni denosto ni ensalzo, ni apoyo ni denigro..Votaré al PP en estas elecciones,( cómo hice en las autonómicas y en las europeas) es la única alternativa si queremos acabar con el gobierno que hay.Y además cómo bien dice, los experimentos con gaseosa.
Creo que de este blog y del otro, soy de las primeras personas que dijo abiertamente que no votaria C's

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:24:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
[548] Qué gran verdad. Esta noche tengo falta de calcio en mi leche.

18 de octubre de 2007 0:17
-----------
Y luego tendréis los huevos de llamarnos a nosotras zorras.
(No te enfades, Faustine, es que va en nuestra degenerada naturaleza).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:27:00 CEST

¿Pues por qué le llamáis "chaval" o "Adán ese"? Continúo pensando que ha faltado un mínimo de lealtad y ha sobrado arrogancia y ganas de llamar la atención en los promotores.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de octubre de 2007, 0:28:00 CEST

[550] Escrito por: Perolo - 18 de octubre de 2007 0:14

'Joder, me recuerda a los españoles. Media europa con la mitad de problemas superados y nosotros seguimos erre que erre con mi sangre catalana es mil veces mejor que la de un madrileño. ¿Seremos negros? TÍAS, QUE EN ESPAÑA LOS ESPAÑOLES SON NEGROS!!!!¡'

///////////////////

> ¿Seremos negros?

Amigo, ahora mismo quizá podamos todavía decir qué somos: dentro de unos años va a ser bastante difícil determinarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:29:00 CEST

[561] Usted no tenía que saber qué significado tiene esa frase, así que déle, súbase a mi espalda para que se le vea. No hay dolor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:29:00 CEST

Hace màs de cuarenta años anda yo por Zagreb con una bota de vino al hombro. Se me acerco un camerunés, que hablaba un castellano acojonante, y me preguntò, "oye, chico, eres español?", "claro, hermano", le dije. "Qué bonito paìs es España. Estuve en Las Palmas y los tios salian de los bares y me decian, negro, toma un coñà. Después me acariciaban la cabeza y decian, mirad qué pelo tiene. Toma otro coñà, negro"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:29:00 CEST

Está mal que yo lo diga, pero ¡qué tarde más puta he pasado! No sé, muy mala. Como si una se diera cuenta de repente del fin de la raza. Y luego entras aquí, y ves a tanta zorrita novata y tanta calientapollas de medio pelo y te entra rabia. Empiezas a decirte que ya no hay profesionales como las de antes y que hoy en día cualquier nenita sin tetas y con teclado puede hacerse pasar por un zorrón calentón y te ves a ti misma como una viejecita nostálgica. Y una todavía tiene el culo prieto y las tetas mirando el sol. Y unas ganas de rabo que no me las quita ni Dios. Todavía.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de octubre de 2007, 0:31:00 CEST

[480] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de octubre de 2007 21:51

Buen trabajo, Perro: con su muestrario ha quedado de manifiesto la sublimidad poética de las Hornadas Irritantes. Por cierto, que en la Movida se quedó vacante un puesto, porque usted no estaba: las Hornadas Estomagantes.
*********
Pues va a ser que no. Las Hornadas Estomagantes estaban, como su propio nombre indica, horneándose en aquel momento. Pepy, Lucy y Bom y otras chicas del montón, el almodovarismo, Miguel Bosé y el universo zombi y pegamoide acabaría estallando en esa orgía de cutrez que ya anunciaba Paquito Clavel. Los cantautores eran unos plastas, pero las petardas (Llevo horas esperando/ Maripili está tardando/ Esta chica no coordina/ Mary Pili ven monina) sólo podían ofrecer charanga y pandereta... electrónica. Al final de aquellos lodos sólo sobreviven Papito, las tetas ultrasiliconadas de Alaska y la chica aquella a la que Alberto Comesaña (Semen Up) le decía y mientras yo me concentro,/ chúpala más adentro / que ya llega el momento y lo has hecho muy bien y que es lo más parecido a una cantautora que no canta. Fue divertido entonces porque éramos jóvenes, pero ponerlos ahora como modelo es casi de mal gusto. A su lado, Antonio Vega, Enrique Urquijo, Fernando Márquez o Sabino Méndez parecen Rimbaudelaire.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:31:00 CEST

Si le digo la verdad más que chaval al crío se le conoce como "el niño". ¿Arrogancia de los promotores? No, hombre, no ha sido de los promotores. Medio Ciudadanos se largó hasta los huevos del despotismo del chaval. Y mira que se votaron órganos y normas para impedir que eso ocurriera, pero no cayeron en la cuenta de que había unos cuantos que se pasaban las normas por el forro. Ese es el problema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:34:00 CEST

556] Escrito por: belaborda —— 18 de octubre de 2007 0:20

[541] Escrito por: falangearmada - 18 de octubre de 2007 0:06

////////////////////////

El caso de los chinos es punto y aparte. Un pueblo -si no se quiere decir, una raza- que ha conseguido mantener una nación y aun su civilización incólume durante unos cuantos milenios, merece todo el respeto. Lo dicho: los chinos son punto y aparte. Y si alguien ha de serlo, muy posiblemente ellos serán el punto final
---------------
Por qué crees que me he hecho yo poner los ojos rasgadados?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:36:00 CEST

follandeiro dijo...
Hace màs de cuarenta años anda yo por Zagreb con una bota de vino al hombro. Se me acerco un camerunés, que hablaba un castellano acojonante, y me preguntò, "oye, chico, eres español?", "claro, hermano", le dije. "Qué bonito paìs es España. Estuve en Las Palmas y los tios salian de los bares y me decian, negro, toma un coñà. Después me acariciaban la cabeza y decian, mirad qué pelo tiene. Toma otro coñà, negro"
--------
¡Qué tiempos aquellos! Cuántas parejas apretadas bailando aquellos angelitos negros, cagoendios, sintiéndose igual de marginados que los negros de Machín. Ahora ya, hasta el amor, es como de nómina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:37:00 CEST

Entonces explíqueme por qué, de todos los promotores, el más ponderado y, que quede claro, el mejor preparado para la labor, por su preparación específica, es el que le sigue apoyando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:38:00 CEST

ZORRA, Reina Mora, no está mal que tú lo digas. Eres una Reina, puta, pero Reina de la Gran´Vía. Vivan tus tetas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:38:00 CEST

Pues mira, ahí le doy la razón al Perroantonio. Yo me ponía en casa a mi Concha Piquer y a mi Imperio Argentina. Siempre muy clásica. Cuando quería calentarme entre fregona y escoba, a la Jurado, que siempre fue la más grande. Y mis sobrinos llegaban a las diez o las once de por ahí, mientras yo recogía en casa de mi hermana (cuando me vine aquí, a Madrid) y antes de dormir la mona se ponían la música que les había atronado toda la noche: los Alaskas, los Semen Up (infollable, ese tío) y los Glutamatos yeyés. Cuando dormían entraba en su habitación y les quemaba la cinta con un mechero. Mira que eran mariconazos. Ay, José Antonio, mira que gustarte esas cosas, con lo machito que quieres aparentar aquí. Se te ve el plumero, niño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:40:00 CEST

parecen Rimbaudelaire.

---------------

ja, ja, ja, ja... yo es que me parto! y ahora que está yendo la cosa por negros ¡toma negra y abisinios que viene a ser lo mismo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:40:00 CEST

[570] Escrito por: Nostálgica - 18 de octubre de 2007 0:36

¡Qué tiempos aquellos! Cuántas parejas apretadas bailando aquellos angelitos negros, cagoendios, sintiéndose igual de marginados que los negros de Machín. Ahora ya, hasta el amor, es como de nómina.
-------------
No mujer, el amor siempre fue de mentira. Lo que es de verdad es la resaca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:40:00 CEST

Anónimo dijo...
Entonces explíqueme por qué, de todos los promotores, el más ponderado y, que quede claro, el mejor preparado para la labor, por su preparación específica, es el que le sigue apoyando.
------
Disculpe, ¿un tío que en el 2005 en La Vanguardia hacía bandera del catalanismo y de los pleibiscitos a "lo Quebec", es el más preparado para luchar contra los nazionalismos? ¿Habla en serio? ¿Un catedrático de Derecho Constitucional que ya en el primer Congreso se pasó las normas por el forro? ¿Está de coña?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:40:00 CEST

Porque algunos tenemos otra teoría: la de que algunas personas muy pretenciosas y con un fuerte aparato mediático se creen con derecho a manipular y a tratar a los demás como peleles. No voy a tragarme tan fácilmente la historia de que el candidato se conviertió en Calígula de la noche a la mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:41:00 CEST

A ver, cómo era eso. 1/ Hombres haciéndose pasar por mujeres que 2/ hablan de sexo compulsivo, pero no resultan estimulantes en absoluto y 3/ reciclan los peores tópicos del puterío costumbrista. And the winner issss...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:41:00 CEST

Súper-Zorra, qué haría yo sin ti. Viva tu coño, que es como el sol, luminoso y ardiente. Por eso vienen todos los guiris a España. Sol y playa, dicen, cuando lo que quieren es el coño de Súper-Zorra, el más bonito de Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:44:00 CEST

Me extraña lo que dice. Suelo leer La Vanguardia y sus artículos, que suelen caracterizarse por un encomiable sentido común, lo que no puede predicarse de todo el mundo, y mucho menos en este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:46:00 CEST

ZORRA dijo...
Pues mira, ahí le doy la razón al Perroantonio. Yo me ponía en casa a mi Concha Piquer y a mi Imperio Argentina. Siempre muy clásica. Cuando quería calentarme entre fregona y escoba, a la Jurado,
-------
Ay, ZORRA, no cuentes esas cosas. La Estrellita, cantando "ay, madre mía, pena mortal, porq qué te alejan España de mí, por qué me arrancan de mi rosal". Una pitonisa, la tía. Y la Jurado, "muera el amor".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de octubre de 2007, 0:47:00 CEST

La pretendida «superioridad» de los chinos sobre los negros tiene una explicación tan sencilla que hasta da pereza decirlo. Una cultura que se transmite por escrito siempre tendrá ventaja sobre una cultura oral. Eso sí, los segundos harán mejor música.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:48:00 CEST

[578] Escrito por: Anónimo - 18 de octubre de 2007 0:41

A ver, cómo era eso. 1/ Hombres haciéndose pasar por mujeres que 2/ hablan de sexo compulsivo, pero no resultan estimulantes en absoluto y 3/ reciclan los peores tópicos del puterío costumbrista. And the winner issss...
--------------
Este se nota que tiene estudios superiores. Debio hacer el Ph. D. con Rappel, o asì. !Ooooohhh, asì, asì!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:49:00 CEST

Que muera, Súper-Zorra. Oye, ¿sabes lo que me dijo el otro día uno? "Chupa, chupa, que follar es de albañiles". Mira, me entró la risa tonta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:49:00 CEST

Anónimo dijo...
Me extraña lo que dice. Suelo leer La Vanguardia y sus artículos, que suelen caracterizarse por un encomiable sentido común, lo que no puede predicarse de todo el mundo, y mucho menos en este blog.
--------
Vete al blog del Arcadi, aquí: http://www.arcadi.espasa.com/mt-static/refer.pdf

Y en la web de Ciudadanos, pinchas en Carreras, y te lees uno sobre "Catalanismo y Españolismo". Para empezar.

Estás de coña, verdad?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de octubre de 2007, 0:50:00 CEST

Y de Maria Emilia Casas? Ninguna valoración del palo que supone para la constitucionalidad del Estatut que haya recuperado la mayoría el sector conservador?
Aún recuerdo la campaña de C's antes del Estatut. Qué tiempos" Luego llegaron los desencantos.Las prisas por presentar el partido. Deberiamos habernos quedado en una iniciativa ciudadana. Mas nos hubiera valido.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de octubre de 2007, 0:51:00 CEST

[569] Escrito por: follandeiro - 18 de octubre de 2007 0:34

> 'Por qué crees que me he hecho yo poner los ojos rasgados?'

///////////////////////

Ah, joder, ¿a ti fue a quien dijo el bujarrón eso de ¡Morenazo, que tienes los ojos más negros y más rasgados que el calzoncillo de un carbonero!?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:52:00 CEST

[578] Escrito por: Anónimo - 18 de octubre de 2007 0:41

A ver, cómo era eso. 1/ Hombres haciéndose pasar por mujeres que 2/ hablan de sexo compulsivo, pero no resultan estimulantes en absoluto y 3/ reciclan los peores tópicos del puterío costumbrista. And the winner issss...
--------
Si es que no te enteras de nada, corazón, pues tras las insignes zorras se esconden coños relucientes como el Sol. Si es que no conocéis a las mujeres (de nada). Viva Follandeiro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:52:00 CEST

Mientras EL PIS ocupa media portada con la afoto del ninot "Joan Ignasi" bajo la atenta mirada de Gran Constructor y aquí, en el NJ, pululan las zorras, super zorras, lobos follandeiros y demás putones de cuento para bebés, en EL PROLETARIO.es (http://www.publico.es/) ponen la afoto milikeska de la bollera tan respetada por aquel estúpido que atendía al nombre de jamón tano.

Vds. verán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:53:00 CEST

582] Escrito por: Perroantonio —— 18 de octubre de 2007 0:47

La pretendida «superioridad» de los chinos sobre los negros tiene una explicación tan sencilla que hasta da pereza decirlo. Una cultura que se transmite por escrito siempre tendrá ventaja sobre una cultura oral. Eso sí, los segundos harán mejor música.
-----------
Teniendo en cuenta que el mandarin escrito tarda catorce años en aprenderse someramente y que por entonces sèolo estaba al alcance del funcionariado mandarin, no veo yo que cultura escrita pudieron recibir los analfabetos coolies chinos de dieciocho años que abrieron el Canal.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de octubre de 2007, 0:55:00 CEST

[547] Escrito por: Neguev & me —— 18 de octubre de 2007 0:13

¿ se ha ido verse? ¿ por qué?
**********
No pudo aguantar que le acusaran injustamente de antisemita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 0:58:00 CEST

587] Escrito por: belaborda —— 18 de octubre de 2007 0:51

[569] Escrito por: follandeiro - 18 de octubre de 2007 0:34

> 'Por qué crees que me he hecho yo poner los ojos rasgados?'

///////////////////////

Ah, joder, ¿a ti fue a quien dijo el bujarrón eso de ¡Morenazo, que tienes los ojos más negros y más rasgados que el calzoncillo de un carbonero!?
-------------
Sìseñora, yo por llegar a chino hasta no me importa que me rasguen el ojete.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de octubre de 2007, 0:59:00 CEST

[Es que no aprenden]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 1:01:00 CEST

¿Antisemita, mi Verse? Con lo que le gusta follar... ¿Han visto a algún antisemita que sea buen follador? ¿Quién fue el gilipollas que dijo que era antisemita?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de octubre de 2007, 1:01:00 CEST

[Ellas]

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de octubre de 2007, 1:02:00 CEST

Mas niega toda "legitimidad moral" al Tribunal Constitucional para decidir sobre el Estatut
1 voto 2 comentarios
17/10/2007 | Actualizada a las 18:50h
Barcelona. (Efe).- El presidente de CiU, Artur Mas, ha negado toda "legitimidad moral" al Tribunal Constitucional (TC) para dictar sentencia sobre los recursos contra el Estatuto catalán, ya que actúa cada vez más "mediatizado" políticamente por PP y PSOE y ha dejado de ser un "árbitro imparcial" en el que se pueda confiar.

Seguir leyendo noticia
PALABRAS CLAVE

TC,PP,Estatut,CiU,PSOE,Mas,Tribunal Constitucional,María Emilia Casas,Barcelona,Artur Mas,Estado
Mas ha dicho sentir "vergüenza" por la batalla interna que se está librando en el TC, después de que ayer el sector conservador del Tribunal lograra apartar a la presidenta de este órgano, María Emilia Casas, de las deliberaciones sobre el recurso del PP contra su continuidad en el cargo, lo que podría configurar una nueva composición de los magistrados que decidirán sobre el Estatut.

"Este Tribunal, con su actual composición, ya no está legitimado para tomar determinadas decisiones. Ya no está a la altura de las circunstancias y no puede juzgar un tema tan importante como el Estatut. Puede hacerlo legalmente, pero no moralmente", ha manifestado en rueda de prensa. Según Mas, el TC debe "renovarse totalmente" para lavar la imagen que está dando con su "espectáculo permanente de pelea" y con la sensación de que está "controlado y mediatizado por los dos grandes partidos de ámbito estatal". "En su conjunto, es un árbitro absolutamente desacreditado. No merece la confianza de los catalanes", ha insistido Mas, para quien "un árbitro, o es imparcial o no es árbitro".

El líder de CiU ha advertido de que la sentencia que acabe dictando en torno al Estatut podrá "gustar o al PP o al PSOE", pero seguro que "no gustará a Cataluña". En este sentido, ha reclamado "un poco de seriedad en el TC y sentido de Estado en el PP y el PSOE, que dejen de jugar de manera ignominiosa con el Tribunal, como si fuese un muñeco de goma".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 1:02:00 CEST

[589] Escrito por: Qtyop, el robot de hojalata - 18 de octubre de 2007 0:52

Mientras EL PIS ocupa media portada con la afoto del ninot "Joan Ignasi" bajo la atenta mirada de Gran Constructor y aquí, en el NJ, pululan las zorras, super zorras, lobos follandeiros y demás putones de cuento para bebés, en EL PROLETARIO.es (http://www.publico.es/) ponen la afoto milikeska de la bollera tan respetada por aquel estúpido que atendía al nombre de jamón tano.

Vds. verán
-------------
joder, tìop, no mentes al proletariado que me se corre el rimel

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de octubre de 2007, 1:28:00 CEST

Perroantonio
lealo, a ver si se puede colgar el comentario ya
Nadie acusó a nadie de antisemita. Se hizo un juicio sobre unos elementos que usaban unas viñetas. Y punto pelota

Supongo que su brillante inteligencia le ayudará a entenderlo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 1:32:00 CEST

Sólo entro para desearte buenas noches. Día duro de reuniones en el trabajo y fuera de él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 1:35:00 CEST

Se llamaba Kerry. Hija de un maorí , jugador de rugby, y una coronela canadiense, de aviación. Yo estaba liado con Clothilde, francesa, hija de asturianos, que al follar suspiraba unos largos ooooh, là, là. Pero Kerry con sus fuck, pig, fuck, era otra cosa. Como andaba servidor metido en la movida hipi la puerta de mi casa no tenia cerradura ni el váter papel higienico.Un dia, Clothilde nos cogió en cama, en mañana resacosa. Pero yo, que siempre fui de natural tranquilo le dije, menos mal que llegaste, cariño,esta guiri, que no conozco de nada, se me metió en cama y no para de roncar. A todo esto, Kerry me estaba chupando la polla mientras me metia el brazo por el culo. ¡Maricon!, gritaron ambas al mismo tiempo y se fueron llorando. Encendi un peta y conté la pasta: cuarentaitisiete pesetas. Daban para tres cervezas. Me puse los tejanos que se sotenian de pie de la cantidad de mierda que tenían. Sali, pero al pasar por la otra habitación noté que los llantos se habían transformado en gemidos entrecortados. Asomé la jeta y vi a Kerry a cuatro patas comiéndole el coño a Clothilde. Sabedor de que vivimos en sociedad, me bajé los pantalones, como llevo haciendo toda mi vida, y me fui responsablemente a meterla donde es preceptivo. ¡Vete de aquí, so maricon, que ni vales para comer coños! berreò Clothilde, embellecida por la mala hostia y el placer. Las cervezas estaban calientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 1:37:00 CEST

Aquí hay temita
antisemita.

Tú me das cremita,
yo te doy cremita
y Neguev y Truñix
grita que te grita

que aquí hay temita,
aquí hay temita,
aquí hay temita
antisemita...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 1:45:00 CEST

!Asi que por entonces me llamaba Clothilde! Lo unico cierto es que eres maricon :-((

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes