<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 octubre 2007
Pelotas de formas extrañas

Hace 184 años aproximadamente, un chico de 17 años cogió un balón en las manos y corrió hacia delante con él. Ese gesto será recordado el próximo sábado por millones de personas cuando el capitán de Inglaterra o el de Sudáfrica levante a “Bill”1 en el Stade de France. Aquel chico se llamaba William Webb Ellis y el juego al que dio origen es el auténtico football.

William Webb Ellis era un foundationer2 de la Escuela de Rugby, huérfano de un oficial de la Guardia de Dragones muerto en La Albuera. En Rugby fue un buen jugador tanto de football como de cricket, demostró una capacidad intelectual notable y tenía la reputación entre sus contemporáneos de ser un tramposo redomado3. Ingresó en Oxford, a la que representó jugando al cricket, se ordenó sacerdote y siguió una carrera eclesiástica mediocre.

El football corrió una suerte distinta a la de su “creador”. Los vientos de la Historia soplaban a su favor. Gran Bretaña estaba en plena crisis de crecimiento para asumir su papel de potencia hegemónica mundial. Todo estaba cambiando desde la economía hasta la religión. En ese contexto, apareció el Reverendo Thomas Arnold4, que en 1828 fue nombrado Director de la Escuela de Rugby. Entre sus ideas pedagógicas -inclusión de las Matemáticas, las lenguas vivas y la Historia junto a los Estudios Clásicos y con un especial énfasis en la cristianización moral- figuraban dos que serían decisivas para el futuro del football: énfasis en la educación física y la práctica deportiva y autogestión de gran parte de la vida colegial –incluida la disciplina- por los propios pupilos a través de un sistema de prefecturas desempeñadas por los alumnos del Sexto Curso a cuya autoridad estaban sometidos los más jóvenes. El objetivo no era tanto la excelencia académica como que los hijos de la burguesía británica, futuros oficiales de la Marina y Ejército y administradores del Imperio Británico, se convirtieran en “ingleses valientes, trabajadores, sinceros y, sobre todo, cristianos”5.

Como consecuencia de las ideas mencionadas, el ocio de los alumnos de Rugby pasó a ser controlado por los prefectos, con la más laxa de las supervisiones por parte del profesorado. Así, en verano, se jugaba al cricket y, en invierno, al football6. La asistencia a los partidos se convirtió en obligatoria y sólo se concedían exenciones por razones de fuerza mayor. El juego carecía de reglas escritas y los partidos eran arbitrados mediante acuerdos entre los capitanes de ambos equipos. Los tantos se conseguían haciendo pasar la pelota por encima de unos postes con una patada. No existía ni número definido de jugadores por equipo –se mencionan encuentros con hasta cuatrocientos participantes- ni se utilizaba uniforme alguno. Para conseguir la posesión del balón únicamente podían emplearse los pies y para parar a los contrarios podían utilizarse las zancadillas7, pero no los placajes. Se permitía coger la pelota con las manos pero no correr con ella.

A pesar de ser un juego de niños, en él confluían los intereses de todos los implicados. A los maestros victorianos les servía como vehículo de transmisión del Cristianismo muscular que les era propio; a los Prefectos, para consolidar su poder sobre el resto de los alumnos; y a los participantes como medio de integración en la Escuela y, en no pocos casos, como ocasión en la que enderezar algunos agravios cometidos por prefectos demasiado generosos con las varas. También servía como rito de paso para los alumnos más jóvenes que podían demostrar su valor, su frialdad, su destreza y su resistencia al dolor, en suma, su hombría. Aguantar la carga de treinta individuos a pie firme, ser pateado sin piedad en un scrimmage sin quejarse o evitar un dropgoal arriesgando la cabeza les convertía en héroes.

Al abandonar Rugby, los ex-alumnos se llevaron esa Arcadia Feliz de golpes y patadas, símbolo de la alegría feroz y cruel de su infancia, allá donde fueron. Primero a las Universidades, luego al Ejército y la Marina y, por último, a las colonias. Sin embargo, su centro espiritual continuó siendo el patio de recreo de la Escuela de Rugby. Los Old Rugbeians volvían anualmente para disputar un partido contra la Escuela, las controversias sobre las reglas eran remitidas a los alumnos y fueron estos quienes redactaron y publicaron las primeras reglas en 1845. El resto, hasta el próximo sábado, es la historia de cómo los adultos que quisieron seguir jugando pretendieron preservar el recuerdo ideal de esa infancia recordada, creando un planeta propio, en que los valores victorianos permanecieran puros e intactos, sin tener que afrontar las complejas realidades del mundo real.

Por eso, a principios del siglo XXI se juega con balones que imitan las vejigas de cerdo infladas que los zapateros ingleses forraban de cuero, los uniformes de juego son esencialmente los mismos que se utilizaban a mediados del siglo XIX, señores mayores muy serios anhelan ponerse una gorrita8 ridícula, los ganadores de un partido hacen el pasillo y aplauden a los perdedores al concluir éste, los partidos tienen tres tiempos9, el árbitro es sagrado y sus decisiones son acatadas sin protestas ni aspavientos, jugadores y aficionados creen pertenecer a una fraternidad universal que adora el fair play y que es capaz de ejercer la violencia en los términos del Reglamento y en los límites del terreno de juego. Así todos creemos ser “caballeros ingleses de la cabeza a los pies, cristianos, viriles e ilustrados, especímenes de la naturaleza humana mejores de los que ninguna otra nación puede engendrar” capaces de aguantar estoicamente10 el dolor “manteniendo el labio superior rígido” ante la adversidad.

Desgraciadamente para el football no sólo se mantuvieron las virtudes de la época victoriana, sino también sus defectos. Así que, ante todo, manners before morals. No es extraño, ya que su origen es el de una flagrante violación de las normas; ya saben, nació haciendo trampas. Se puede decir que se trató de un “elegante desprecio por las normas” pero la frase no es más que una obra maestra del eufemismo: William hizo trampas. Los “bárbaros que juegan como caballeros” y cuyo Dios es el fair play olvidan frecuentemente las chisteras en el vestuario para ofrecer un espléndido repertorio de agresiones, placajes retardados y pisotones alevosos. Dependiendo del idioma, los jugadores capaces de hacer cosas como las de la foto serán duros, cancheros o streetwise. Eso sin mencionar el espinoso asunto del dinero antes de la profesionalización del juego. Mientras alguna selección –Escocia- hacía pagar a sus internacionales las camisetas con las que jugaban, otras selecciones tenían en sus filas proporciones extremadamente altas de empleados municipales.

De hecho, incluso la propia historia de William Webb Ellis no es más que una leyenda . El reflejo de la necesidad de los seres humanos por historias en los que el protagonista anónimo mata al dragón y se casa con la princesa. La triste realidad es que el football evolucionó gradualmente en contacto con otros juegos de pelota jugados en diversas Public Schools inglesas. No existió el joven paladín que sacara al juego del lodazal del kicking game. Los cambios se produjeron, "darwinianamente", ciegamente, al azar y siguiendo los caminos marcados por el método de “prueba y error”. Los primeros que investigaron la historia eligieron no preguntar y así nació el falso ídolo.

Por mi parte, el sábado preferiré ignorar la racionalidad, seré un niño de nuevo, y volveré a creer que los jugadores profesionales de Inglaterra y Sudáfrica continúan la tradición de juego limpio, compañerismo y nobleza que nos han contado y que les he contado. Les aconsejo que lo vean y disfruten del espectáculo.

Perdón, antes de despedirme y como buen hipócrita victoriano, no puedo por menos que demostrar la superioridad moral de mi deporte. Ahí les dejo el video.





__________________________


[1] "Bill" es el sobrenombre del Trofeo William Webb Ellis que se entrega al ganador de la Copa del Mundo de football.

[2] Alumno con derecho a recibir una educación gratuita por residir a menos de diez millas de la Torre del Reloj de Rugby

[3] No sólo en el campo de juego, también existían sospechas de que hacía trampas en los exámenes con el fin de conseguir los premios en metálico que se otorgaban.

[4] El estado de la educación de las upper-middle classes era lamentable, al menos desde un punto de vista moral. Para sus contemporáneos “las Public Schools, eran las verdaderas sedes y criaderos del vicio”. La influencia de Arnold cambió el sistema enteramente y fue asumida por el propio Estado. Para conocer mejor al personaje y el alcance de sus reformas es especialmente recomendable “Victorianos Eminentes”.

[5] Tom Brown’s Schooldays de Thomas Hughes.

[6] El origen de los juegos de pelota es incierto. El antecedente más conocido es el harpastum, practicado por las legiones romanas, y que sobrevivió en los condados orientales de Inglaterra como camp ball. Otros juegos como el hurling o el cnapan han sido mencionados como antecesores de las dos modalidades de football.

[7] La posibilidad de llevar la pelota con las manos no fue el detonante de la escisión entre el Rugby football y el Football Association sino el hacking (zancadilleo). Una parte de los adultos que deseban practicar el deporte encontraban la práctica peligrosa e inconvenientes, mientras que los tradicionalistas les consideraban poco viriles por rechazarla. Irónicamente, hoy no se ve ninguna zancadilla en el football y son habituales en el fútbol FIFA.

[8] En los países de habla inglesa se otorga una cap a los jugadores que son llamados a la selección nacional para partidos de cierta importancia. Por ejemplo, no se otorgan caps en un partido Inglaterra-España.

[9] Al finalizar los dos tiempos de juego, el equipo anfitrión invita a comer y a beber –sobre todo a beber-al equipo visitante. El “tercer tiempo” se celebra incluso en los partidos internacionales de competición. La borrachera colectiva, acompañada de canciones obscenas, no es exclusiva de los equipos menores. John Jeffrey y Mike Skinner, internacionales por Escocia e Inglaterra respectivamente, fueron sancionados por dañar la Calcutta Cup después de patearla por toda la Royal Mile de Edimburgo. Willie Anderson, segunda línea irlandés, fue detenido en Argentina por robar una bandera después de un tercer tiempo con los Pumas.

[10] El ejemplo paradigmático es el de Wayne Shelford, legendario capitán de los All-blacks. Durante un partido contra Francia un pisotón le rajo la bolsa escrotal. Una vez que se la cosieron -el número de puntos necesarios crece con el tiempo- volvió al partido y lo hubiera terminado de no haber acabado con conmoción cerebral. Incidentalmente en el mismo partido ya había perdido varios dientes.

(Escrito por el Almirante Benbow)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 627
«El más antiguo ‹Más antiguo 601 – 627 de 627


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 1:57:00 CEST

DE [521] papel de fumar

"...basado en quimeras y no en hechos. Por esto, creo yo que con toda propiedad,
puede decirse que Basta Ya se la ha estado cogiendo con papel de fumar desde
hace más de dos años. Cuando uno lee ahora los artículos de Savater de los
años 2005 y 2006 encuentra párrafos inteligentísimos, reprobaciones geniales,
argumentos impepinables. Pero el trasfondo, siempre, es un telón de opereta,
un decorado pasado de moda. Savater y Basta Ya seguían empeñados en llegar
tarde a donde otros, con mucho más conocimiento de lo que estaba pasando en
este país, habían llegado con mucha anterioridad. Esos otros que convocaban
manifestaciones absurdas y que tenían talante inquisitorial.
Pero estos sueños y estas quimeras no son las de un grupo de intelectuales y
profesores que se contentan con dar su opinión en la prensa, a través de
artículos, entrevistas o declaraciones. Por lo que parece, su intención, la
intención de ese apoyo crítico, era influir en el gobierno. Asumir el papel de “la
voz de la conciencia” de un Psoe repulsivamente mentiroso y traidor. Savater lo
explica claramente: “Volvemos a lo de siempre: el proceso es largo y difícil,
confiemos en el Gobierno. No deseo otra cosa, pero me gustaría estar seguro de
que hablamos todos de lo mismo. A pesar de que según Patxi López el
presidente ya lo ha dejado claro "todo y para todos", los más torpes seguimos
levantando la mano a ver si alguien nos contesta” (El precio político, El país, 6
de noviembre de 2006). Savater y mano levantada, como el niño que espera en
el aula, inquieto en su asiento, levantándose incluso y cimbreando el brazo, a
que el profesor le vea el dedito que ha de responder a la pregunta difícil. Más
de dos años con el dedito levantado tratando de llamar la atención de un
presidente demencial, verborreicamente vacuo, infausto, peligroso y rufián.
Triste papel, el del “primer intelectual de España”..."
.

 

Escrito por: Blogger null - 18 de octubre de 2007, 2:04:00 CEST

284] Escrito por: Funes —— 17 de octubre de 2007 17:56

En ese avión viajaba gente que jugaba al rugby y viajaba gente que no jugaba al rugby.

Sólo Parrado tuvo la decisión de salir de allí. Conesa y el tercero que les acompañó, fueron digamso "arrastrados" por Parrado.

Quiero decir que me parece que el factor decisivo no fue el ser jugador de rugby.

(En cualquier caso, nunca sabremos que habría pasado si el pasaje de ese avión hubiera estado compuesto por jugadores de otros deportes)

((Asi que, cada cual que piense lo que quiera))


....................


S.Alvarez de Mon del Iese sostiene que si hubieran sido alpinistas los ocupantes del avión hubieran muerto en esa montaña ya que al ser conscientes de que "sus límites" eran infranqueables, ni siquiera hubieran intentado salir de allí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 9:26:00 CEST

Todo el mundo lo sabe. Existe una corriente no física, no tangible, que une a los humanos. Es como un río que se desliza puerta por puerta, una casa tras otra, invisible, claro, pero vigoroso. Hay hogares por los que pasa sin pena ni gloria, esa es la verdad, y aunque se suba por las paredes y bañe hasta la ropa de los armarios no consigue llevarse nada por delante. No se sabe con certeza porqué pasa esto, quizá sea que los inquilinos no sepan apreciar la visita, o sencillamente no sean dignos de recibirla. Al río tampoco hay que preguntarle, él sólo sigue su cauce, ve una puerta abierta y zas, ahí que se cuela. Hace su labor. Fluye con su acumulado y lo hace sin descanso, se desliza con destreza cargado de palabras, sensaciones, pensamientos, en fin, henchido de maravillas. Los más pillos, degustadores, se anticipan a su llegada y salen a la cancela a esperarlo con su cazamariposas, con una bolsa de plástico, ollas, con papel secante, con cualquier objeto que pueda retener durante algún tiempo algo de lo que transita para saborearlo, hacerlo suyo para después de colmados devolverlo al río. Y otros, aportadores, son la fuente de la que se alimenta la corriente. Voluntaria y generosamente se dejan atravesar y hasta desinflar por ella. Extienden sus brazos en cruz y las aguas hacen su trabajo. Al abandonar sus casas, en el río se escuchan risas y alharacas porque la corriente se vuelve energética, vital, y en lugar de circular ya corretea. Para ella renovarse es fundamental tanto como vaciarse lo pueda ser para los aportadores. Imaginen el peligro de cesar en este intercambio. Sería escalofriante, no queremos pensarlo. Angustia sólo suponerlo. Y eso es lo que ahora nos preocupa, el río se debilita por una puerta cerrada. Llevaba bien la cuenta, le falta una, y cada vez que pasa por delante suyo susurra bajito su nombre, cabeceando, disconforme: verse, verse y se aleja reflejando —circunstancia nada habitual— el nombre del ausente en su superficie como reclamo. Repitiéndoselo a sí mismo en una retahíla caprichosa que sólo una puerta, entornándose, sabrá aquietar.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de octubre de 2007, 9:38:00 CEST

[Tan de mañana y ésta, que ahora -ya vejancona- parece que quiere hacerse monja, pidiendo una polla]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 10:24:00 CEST

Verse, ya está tardando en volver.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de octubre de 2007, 10:41:00 CEST

(601) Buen intento, pero creo que la "irritación" se la ha llevado usted solo

Verse,lamento su partida,salvo el episodio puntual, me he reido con sus viñetas o he sonreido como el resto del personal del NJ. Buen viaje dónde sea que vaya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 11:04:00 CEST

605] Escrito por: La risa - 18 de octubre de 2007 9:26
Gracias por escribirlo

Se va. Y nos deja huérfanos. Y yo, muerta, en un río de lágrimas.
El filósofo más grande que jamás hubo en la blogosfera, le dice a...

696] Escrito por: verse - 14 Junio 2006 10:28 AM
Prozactinío...
----------------
Que le despida.
Entiendo que no pueda y no quiera. Son cosas de Verse. Lo que quiere decir es...

180] Escrito por: verse - 14 Junio 2006 01:51 PM
En fin, señores... Esta tarde, me voy ha echar una Iniesta que se va ha cagar la perra... Que aproveche y aupa España.
--------------
Para Verse, el Richal y todos los demás
http://es.youtube.com/watch?v=hjfH2oNsa34

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 11:09:00 CEST

Verse, nunca te lo dije porque yo soy asì: eres un tìo cojonudo. Y tu binomio, laco, vale también su peso en oro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 12:05:00 CEST

Question for Montano, qué le parece Mário Cesariny, gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 12:13:00 CEST

Un fuerte abrazo, verse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 12:22:00 CEST

La paralización inmediata de todas las reformas de los Estatutos de Autonomía en aquellas Comunidades donde cuenta con la mayoría absoluta o con el suficiente número de escaños, y su desvinculación total de estos procesos en aquellas en las que carece del peso necesario para influir de manera decisiva. El motivo de tan drástica medida radica en el hecho de que no se puede reclamar una reforma constitucional en profundidad que refuerce la unidad nacional y cohesione el Estado y simultáneamente impulsar normas autonómicas que avancen en sentido contrario.

La elaboración de una propuesta de reforma constitucional que devuelva al Estado competencias que nunca debió ceder, que asegure la igualdad de derechos y deberes de los españoles en lodo el territorio nacional, que garantice su libre movilidad que. preserve la solidaridad y la gestión común de los recursos naturales y que ponga las bases de un sistema electoral e institucional que impida en el futuro la toma como rehén por parte de los nacionalistas del gran partido nacional que se encuentre en mayoría relativa en el Congreso. Esta propuesta, ampliamente publicitada, debe ser el eje de la oferta electoral del PP en las próximas generales. Obviamente el complemento de este planteamiento es la promesa de que si el PP obtiene la victoria en las urnas cerrará de inmediato con el PSOE regenerado que surja tras los comicios un pacto de Estado o un gobierno de gran coalición para llevar adelante la mencionada reforma.

El anuncio solemne de que en caso de que el Presidente del Gobierno en su negociación con ETA le otorgue contrapartidas políticas en los campos de la autodeterminación de la anexión de Navarra al País Vasco o de la liberación de presos condenados por delitos de sangre, el Partido Popular invocará el artículo 102 de la Constitución y presentará en el Congreso acusación de alta traición contra José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de octubre de 2007, 12:56:00 CEST

O Mais Grande Monstro Xamais Nado (el artista antes conocido como Verse) me comunica que un día dejó de fumar, así, y hasta hoy.

O sea: que me temo que ha tomado las de rovireche y no se trata de una jamontanada.

Espero que ZORRA y Super-Zorra guarden el debido luto, contengan el llanto y mantengan firmes sus labios superiores -en ellas, los doce.

También que esa despedida no implique la de Lacónico, cuya amable buena leche habrá de consolarnos en lo que sea posible.

Joder.

 

Escrito por: Blogger null - 18 de octubre de 2007, 13:03:00 CEST

verse,
deja usted a Diora Baird y los demás hechos polvo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de octubre de 2007, 13:13:00 CEST

Verse, entre nubes de algodón de azúcar se lo digo: ha sido un placer compartir estos tiempos con usted. Espero que todo le vaya bien y la vida le sea propicia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 13:20:00 CEST

Interesante análisis en la Razón edición catalana"



"Carod: Divisió d'opinions

Tal com ha consagrat el vocabulari taurí més castís, la feina del mestre Carod a la plaça de toros de Televisió Espanyola ha acabat en divisió d’opinions al país germà –en expressió genuïna de l’afectat–: els uns han tingut un gran record per al seu pare i els altres per a la seva mare. Així de dura és la vida al ruedo.

Ahir les emissores de ràdio de la gran capital bullien d’indignació i supuraven fel. Engegar-ne una era com obrir la tapa del dipòsit de gas i inspeccionar-lo amb un llumí. Els taxistes més fidels de la COPE feien patir de bon matí la resta de la fauna automobilística de Barcelona. Conduïen a cops d’irritació. Era fàcil localitzar-los: els seus vehicles circulaven saltant i deixant anar espurnes. A Catalunya, paradoxalment, entre la classe pensant hi havia la unanimitat contrària.

Fins i tot els detractors més severs del diestro republicano ahir el felicitaven des de les tertúlies de les ràdios autòctones i resistents pel “cop de geni”. Deixant al marge les reaccions catalanes i el profit polític que Carod en pugui traure, això de Madrid ni s’entén ni té remei. Què va dir abans-d’ahir Carod-Rovira a Televisió Espanyola que no diguin cada dia, en sentit estrictament i exactament contrari i amb una mala llet molt més còsmica, la majoria dels polítics del PP i una minoria selecta però efectiva des del PSOE?

Cada declaració de Mariano Rajoy és un insult. Cada intervenció radiofònica o televisiva dels contertulians habituals és un tret de bilis. Quantes bestieses han hagut de sentir-se els catalans durant el tràmit cap al Gòlgota de l’Estatut? Carod-Rovira va aplicar a TVE unes petites dosis de la teràpia que ells ens administren amb càrrega letal sistemàticament. Ara els pica una mica allà on aquí ens cou a l’engròs. Doncs que es rasquin a veure si s’escalden"

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de octubre de 2007, 13:22:00 CEST

NOTA DE SERVICIO

En homenaje a Lacónico&Verse, nuestro bar permanecerá hoy abierto en horario normal.

(Vamos, que la hoja de hoy admite comentarios.)

((A por ello.))

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 18 de octubre de 2007, 14:00:00 CEST

Queden mudos los señores de la RAE y lánguidas las crestas, a medio falo.

Sorberé la egoísta lágrima para sólo desear que la extraña pareja no se separe nunca, aunque ya no disfrutemos de sus intimidades.

Aprovecho para anunciar también mi pronta partida de la absurda y cruel discusión que es España. Gran sentencia la que traía la cabecera de El Mundo: "No se llega a gran hombre si no se tiene el coraje de ignorar una infinidad de conversaciones inútiles". No sé si es coraje o cobardía. Ni tampoco aspiro a tanto, llegar a ser Lacónicos o Verses, pero sí al menos a que el sopor no me inunde del todo ante la diaria derrota de lo obvio.

Muchas gracias a todos los que han creado esta trama de afectos. Por mi parte un simple gracias y hasta luego. Afortunadamente las distancias se relativizan con el hilo virtual y espero poder seguir tejiendo en breve desde la otra orilla del canal.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 18 de octubre de 2007, 14:04:00 CEST

Está abierto el jueves...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 14:11:00 CEST

¿Seguro?.
Hasta la terde no le escucharé. Imaginarlo, siempre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 14:12:00 CEST

¿Seguro?.
Hasta la tarde no le escucharé. Imaginarlo, siempre

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de octubre de 2007, 17:49:00 CEST

Funciona esto? Por qué está parado hoy?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de octubre de 2007, 17:53:00 CEST

[611] Escrito por: anónimo - 18 de octubre de 2007 12:05
Question for Montano, qué le parece Mário Cesariny, gracias
________________________

Tengo por ahí un libro suyo, pero no lo he leído. Yo sólo lo conocía de una cita que puso Villena en su poema aquel de la autopista...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de octubre de 2007, 17:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de octubre de 2007, 17:57:00 CEST

Jajaja, la verdad es que me lo merezco, vaya que sí: para cuando ha llegado (¡al fin!) el momento *verdadero* de mi despedida, resulta que ya no queda público... ¡Al final, todos se fueron antes que yo! ¡Aguanté más que nadie! ¡Soy Charlton Heston en la playa desierta, de la que asoma la punta de la Estatua de la Libertad!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de octubre de 2007, 18:07:00 CEST

Ja,ja,ja, se lo tiene merecido.

(Y le recuerdo que hay varias secuelas de El Planeta de los Simios...)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de octubre de 2007, 18:39:00 CEST

AVISO PARA DESPISTADOS (como yo lo estaba siendo simiescamente): hay comentarios en la sábana del Jueves. Allí estamos!

 

Escrito por: Blogger libertador - 18 de octubre de 2007, 20:04:00 CEST

´¿DÓNDE SE HAN METIDO TODOS?

¿no estarán en algún caserío del goiherri negociando algo?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes