<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 octubre 2007
Pelotas de formas extrañas

Hace 184 años aproximadamente, un chico de 17 años cogió un balón en las manos y corrió hacia delante con él. Ese gesto será recordado el próximo sábado por millones de personas cuando el capitán de Inglaterra o el de Sudáfrica levante a “Bill”1 en el Stade de France. Aquel chico se llamaba William Webb Ellis y el juego al que dio origen es el auténtico football.

William Webb Ellis era un foundationer2 de la Escuela de Rugby, huérfano de un oficial de la Guardia de Dragones muerto en La Albuera. En Rugby fue un buen jugador tanto de football como de cricket, demostró una capacidad intelectual notable y tenía la reputación entre sus contemporáneos de ser un tramposo redomado3. Ingresó en Oxford, a la que representó jugando al cricket, se ordenó sacerdote y siguió una carrera eclesiástica mediocre.

El football corrió una suerte distinta a la de su “creador”. Los vientos de la Historia soplaban a su favor. Gran Bretaña estaba en plena crisis de crecimiento para asumir su papel de potencia hegemónica mundial. Todo estaba cambiando desde la economía hasta la religión. En ese contexto, apareció el Reverendo Thomas Arnold4, que en 1828 fue nombrado Director de la Escuela de Rugby. Entre sus ideas pedagógicas -inclusión de las Matemáticas, las lenguas vivas y la Historia junto a los Estudios Clásicos y con un especial énfasis en la cristianización moral- figuraban dos que serían decisivas para el futuro del football: énfasis en la educación física y la práctica deportiva y autogestión de gran parte de la vida colegial –incluida la disciplina- por los propios pupilos a través de un sistema de prefecturas desempeñadas por los alumnos del Sexto Curso a cuya autoridad estaban sometidos los más jóvenes. El objetivo no era tanto la excelencia académica como que los hijos de la burguesía británica, futuros oficiales de la Marina y Ejército y administradores del Imperio Británico, se convirtieran en “ingleses valientes, trabajadores, sinceros y, sobre todo, cristianos”5.

Como consecuencia de las ideas mencionadas, el ocio de los alumnos de Rugby pasó a ser controlado por los prefectos, con la más laxa de las supervisiones por parte del profesorado. Así, en verano, se jugaba al cricket y, en invierno, al football6. La asistencia a los partidos se convirtió en obligatoria y sólo se concedían exenciones por razones de fuerza mayor. El juego carecía de reglas escritas y los partidos eran arbitrados mediante acuerdos entre los capitanes de ambos equipos. Los tantos se conseguían haciendo pasar la pelota por encima de unos postes con una patada. No existía ni número definido de jugadores por equipo –se mencionan encuentros con hasta cuatrocientos participantes- ni se utilizaba uniforme alguno. Para conseguir la posesión del balón únicamente podían emplearse los pies y para parar a los contrarios podían utilizarse las zancadillas7, pero no los placajes. Se permitía coger la pelota con las manos pero no correr con ella.

A pesar de ser un juego de niños, en él confluían los intereses de todos los implicados. A los maestros victorianos les servía como vehículo de transmisión del Cristianismo muscular que les era propio; a los Prefectos, para consolidar su poder sobre el resto de los alumnos; y a los participantes como medio de integración en la Escuela y, en no pocos casos, como ocasión en la que enderezar algunos agravios cometidos por prefectos demasiado generosos con las varas. También servía como rito de paso para los alumnos más jóvenes que podían demostrar su valor, su frialdad, su destreza y su resistencia al dolor, en suma, su hombría. Aguantar la carga de treinta individuos a pie firme, ser pateado sin piedad en un scrimmage sin quejarse o evitar un dropgoal arriesgando la cabeza les convertía en héroes.

Al abandonar Rugby, los ex-alumnos se llevaron esa Arcadia Feliz de golpes y patadas, símbolo de la alegría feroz y cruel de su infancia, allá donde fueron. Primero a las Universidades, luego al Ejército y la Marina y, por último, a las colonias. Sin embargo, su centro espiritual continuó siendo el patio de recreo de la Escuela de Rugby. Los Old Rugbeians volvían anualmente para disputar un partido contra la Escuela, las controversias sobre las reglas eran remitidas a los alumnos y fueron estos quienes redactaron y publicaron las primeras reglas en 1845. El resto, hasta el próximo sábado, es la historia de cómo los adultos que quisieron seguir jugando pretendieron preservar el recuerdo ideal de esa infancia recordada, creando un planeta propio, en que los valores victorianos permanecieran puros e intactos, sin tener que afrontar las complejas realidades del mundo real.

Por eso, a principios del siglo XXI se juega con balones que imitan las vejigas de cerdo infladas que los zapateros ingleses forraban de cuero, los uniformes de juego son esencialmente los mismos que se utilizaban a mediados del siglo XIX, señores mayores muy serios anhelan ponerse una gorrita8 ridícula, los ganadores de un partido hacen el pasillo y aplauden a los perdedores al concluir éste, los partidos tienen tres tiempos9, el árbitro es sagrado y sus decisiones son acatadas sin protestas ni aspavientos, jugadores y aficionados creen pertenecer a una fraternidad universal que adora el fair play y que es capaz de ejercer la violencia en los términos del Reglamento y en los límites del terreno de juego. Así todos creemos ser “caballeros ingleses de la cabeza a los pies, cristianos, viriles e ilustrados, especímenes de la naturaleza humana mejores de los que ninguna otra nación puede engendrar” capaces de aguantar estoicamente10 el dolor “manteniendo el labio superior rígido” ante la adversidad.

Desgraciadamente para el football no sólo se mantuvieron las virtudes de la época victoriana, sino también sus defectos. Así que, ante todo, manners before morals. No es extraño, ya que su origen es el de una flagrante violación de las normas; ya saben, nació haciendo trampas. Se puede decir que se trató de un “elegante desprecio por las normas” pero la frase no es más que una obra maestra del eufemismo: William hizo trampas. Los “bárbaros que juegan como caballeros” y cuyo Dios es el fair play olvidan frecuentemente las chisteras en el vestuario para ofrecer un espléndido repertorio de agresiones, placajes retardados y pisotones alevosos. Dependiendo del idioma, los jugadores capaces de hacer cosas como las de la foto serán duros, cancheros o streetwise. Eso sin mencionar el espinoso asunto del dinero antes de la profesionalización del juego. Mientras alguna selección –Escocia- hacía pagar a sus internacionales las camisetas con las que jugaban, otras selecciones tenían en sus filas proporciones extremadamente altas de empleados municipales.

De hecho, incluso la propia historia de William Webb Ellis no es más que una leyenda . El reflejo de la necesidad de los seres humanos por historias en los que el protagonista anónimo mata al dragón y se casa con la princesa. La triste realidad es que el football evolucionó gradualmente en contacto con otros juegos de pelota jugados en diversas Public Schools inglesas. No existió el joven paladín que sacara al juego del lodazal del kicking game. Los cambios se produjeron, "darwinianamente", ciegamente, al azar y siguiendo los caminos marcados por el método de “prueba y error”. Los primeros que investigaron la historia eligieron no preguntar y así nació el falso ídolo.

Por mi parte, el sábado preferiré ignorar la racionalidad, seré un niño de nuevo, y volveré a creer que los jugadores profesionales de Inglaterra y Sudáfrica continúan la tradición de juego limpio, compañerismo y nobleza que nos han contado y que les he contado. Les aconsejo que lo vean y disfruten del espectáculo.

Perdón, antes de despedirme y como buen hipócrita victoriano, no puedo por menos que demostrar la superioridad moral de mi deporte. Ahí les dejo el video.





__________________________


[1] "Bill" es el sobrenombre del Trofeo William Webb Ellis que se entrega al ganador de la Copa del Mundo de football.

[2] Alumno con derecho a recibir una educación gratuita por residir a menos de diez millas de la Torre del Reloj de Rugby

[3] No sólo en el campo de juego, también existían sospechas de que hacía trampas en los exámenes con el fin de conseguir los premios en metálico que se otorgaban.

[4] El estado de la educación de las upper-middle classes era lamentable, al menos desde un punto de vista moral. Para sus contemporáneos “las Public Schools, eran las verdaderas sedes y criaderos del vicio”. La influencia de Arnold cambió el sistema enteramente y fue asumida por el propio Estado. Para conocer mejor al personaje y el alcance de sus reformas es especialmente recomendable “Victorianos Eminentes”.

[5] Tom Brown’s Schooldays de Thomas Hughes.

[6] El origen de los juegos de pelota es incierto. El antecedente más conocido es el harpastum, practicado por las legiones romanas, y que sobrevivió en los condados orientales de Inglaterra como camp ball. Otros juegos como el hurling o el cnapan han sido mencionados como antecesores de las dos modalidades de football.

[7] La posibilidad de llevar la pelota con las manos no fue el detonante de la escisión entre el Rugby football y el Football Association sino el hacking (zancadilleo). Una parte de los adultos que deseban practicar el deporte encontraban la práctica peligrosa e inconvenientes, mientras que los tradicionalistas les consideraban poco viriles por rechazarla. Irónicamente, hoy no se ve ninguna zancadilla en el football y son habituales en el fútbol FIFA.

[8] En los países de habla inglesa se otorga una cap a los jugadores que son llamados a la selección nacional para partidos de cierta importancia. Por ejemplo, no se otorgan caps en un partido Inglaterra-España.

[9] Al finalizar los dos tiempos de juego, el equipo anfitrión invita a comer y a beber –sobre todo a beber-al equipo visitante. El “tercer tiempo” se celebra incluso en los partidos internacionales de competición. La borrachera colectiva, acompañada de canciones obscenas, no es exclusiva de los equipos menores. John Jeffrey y Mike Skinner, internacionales por Escocia e Inglaterra respectivamente, fueron sancionados por dañar la Calcutta Cup después de patearla por toda la Royal Mile de Edimburgo. Willie Anderson, segunda línea irlandés, fue detenido en Argentina por robar una bandera después de un tercer tiempo con los Pumas.

[10] El ejemplo paradigmático es el de Wayne Shelford, legendario capitán de los All-blacks. Durante un partido contra Francia un pisotón le rajo la bolsa escrotal. Una vez que se la cosieron -el número de puntos necesarios crece con el tiempo- volvió al partido y lo hubiera terminado de no haber acabado con conmoción cerebral. Incidentalmente en el mismo partido ya había perdido varios dientes.

(Escrito por el Almirante Benbow)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:30:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 15:50:00 CEST

[93] Escrito por: Garven - 17 de octubre de 2007 11:54

Muchas gracias. Lamento lo de Lytton pero era verdaderamente una nota a pie de página.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de octubre de 2007, 15:50:00 CEST

Para saber más sobre esto del RACC

Y sobre las reacciones de la Generalitat

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 15:51:00 CEST

caesar dijo...

¡Qué envidia de peluquero! Y de poder requerir sus servicios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 15:53:00 CEST

ZAPATERO Y BERMEJO TAMBIÉN PRESUMEN DE CONOCERLO

Blanco se adelanta al fallo del 11-M y exige a Rajoy "que pida disculpas por sus infamias"

Gobierno y PSOE insisten en adelantarse al sentido de la sentencia sobre el 11-M. José Blanco ha ido este miércoles más lejos que Rodríguez Zapatero y Mariano Fernández Bermejo. El presidente anunció "una sentencia contundente" y el ministro dijo que los españoles "tendrán que elegir entre la sentencia y la teoría de la conspiración". El número dos del PSOE anuncia ahora, durante un encuentro con periodistas convocado por Europa Press, que cuando se conozca la sentencia, Mariano Rajoy deberá "pedir disculpas por las infamias del PP" a lo largo del proceso judicial.


La sentencia del juicio por el 11-M se hará pública el 31 de octubre a las 11:00

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 15:54:00 CEST

[174] Escrito por: jacobiano - 17 de octubre de 2007 14:57

Durante el Mundial no creo que la cosa llegue a tanto. Aunque el viernes anterior al partido Escocia-Nueva Zelanda los AB se corrieran una juerga por Edinburgo. La semana tiene más que ver con los 200 placajes que hizo Francia contra Nueva Zelanda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 15:55:00 CEST

498 mártires
El perdón y la reconciliación

Agapito Maestre

Veo con cierto apresuramiento el libro que relata las breves biografías de los 498 mártires del 36. Me impresiona la limpieza del texto, la sencillez de la escritura y el relato escueto que nos da noticia de estos 498 asesinados sólo por ser cristianos. Me asombra también oír en televisión a varios responsables de esas "causas", que insisten en el denominador común de todos ellos, su capacidad de perdón. Ellos son mártires, o mejor, lo que a todos los convierte en mártires es que murieron perdonando a sus verdugos.

Todo el misterio de esos mártires y, por supuesto, mi asombro están contenidos en esa grandiosa palabra: perdón.

El lenguaje del perdón es siempre complicado para quien mira sospechosamente al que lo concede. Teólogos y filósofos, políticos y literatos, victimas y verdugos viven en una perpetua disputa sobre las políticas del perdón, sobre todo si discuten sobre el sinsentido del perdón para una sociedad endemoniada por unos dirigentes políticos que han hecho del resentimiento, de la venganza imaginaria, la base de su existencia en la débil democracia española. Hablamos, sí, de Rodríguez Zapatero. Hablamos, sí, de un Gobierno que legisla para alimentar resentimientos. Hablamos, sí, del hombre que no es, como diría Nietzsche, ni franco ni ingenuo, ni íntegro ni recto consigo mismo. "Su alma mira de reojo; su espíritu ama los escondrijos y las puertas falsas, todo lo oculto le interesa como su mundo, su hospicio, su consuelo..."

El resentido, en verdad, desconfía del perdón, o sea, del que perdona, porque su carencia de mirada limpia no admite la superioridad del perdón sobre el perdonado. Éste jamás podrá pagar su deuda. El perdón así vivido no admite reconciliación posible. El orgullo y el rencor son infranqueables. El resentido sólo aspira a "construir", o peor, a imaginar "memorias históricas", inevitablemente arbitrarias y subjetivas, para seguir alimentando su resentimiento y también su la crueldad. Nietzsche otra vez lo vio con precisión: "Ver sufrir produce bienestar; hacer sufrir, más bienestar todavía –ésta es una tesis dura, pero es un axioma antiguo, poderoso, humano– demasiado humano."

Por el contrario, el lenguaje del perdón es diáfano, si leemos las biografías de estos 498 seres humanos; ninguno de ellos estaba implicado en el debate político y partidario. El lenguaje del perdón es transparente, si reparamos, o sea, si oímos hablar a quienes ha seguido con desvelos las "causas" de esos mártires; en efecto, todos han buscado la concesión del perdón sin detenerse en los verdugos, sin regodearse en las miserias humanas. El único criterio que dirige esas "causas" es el perdón cristiano. Fundamento de la reconciliación. Impresiona. Resulta tan difícil en este sentido ser cristiano... Sí, para el cristiano es menester perdonar a su enemigo, a su asesino... ¿Qué otra religión monoteísta se puede comparar al perdón cristiano? Quien no se impresione con esa categoría moral y religiosa, no me importa que esté dentro o fuera de la Iglesia católica, no puede llamarse con decencia ciudadano.

Leo algunas breves biografías de los asesinados por ser cristianos y sólo veo seres humanos sencillos. Los mataron, y se dice pronto, sólo por ser cristianos. Mantuvieron firme en su fe y, sobre todo, dieron testimonio de su creencia al perdonar a sus ejecutores. Ellos no sabían de ideología sino de perdón. Esta categoría moral es el santo y seña de la cultura cristiana. El perdón que otorgaron a sus asesinos los 498 mártires, que serán beatificados el próximo día 28, es una pieza insustituible para hablar de convivencia. De política.

Y, sin embargo, no hay perdón que de un modo u otro no remita de entrada a lo imperdonable. Se perdona al criminal, pero el mal cometido es imperdonable. El Mal está ahí. Permanece. Pero, a pesar de quienes critican el perdón como una deuda religiosa insoportable, creo que sin la idea de perdón cristiano no es posible volver al presente vivo, a la actualidad libre, que nos libera de los monstruos y pesos del pasado tanto como de las angustias del futuro. El perdón es un hecho universal o no es perdón.

Esos mártires, sin duda alguna, marcaron las bases de la reconciliación política entre los españoles. Perdón, sí; y memoria también, pero con piedad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 15:56:00 CEST

Barcelona y comarca será lo que quieran los barceloneses y las barcelonesas.

El Psoe será lo que quieran los socialistos y las socialistas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 15:56:00 CEST

Manifestación de la AVT
De nuevo, la libertad

Ignacio Villa

La convocatoria realizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo para el próximo 24 de noviembre vuelve a reclamar la presencia de la rebelión cívica en nuestras calles. Muchos españoles quieren seguir gritando alto y claro que este Gobierno, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha convertido la presente legislatura en la legislatura de la rendición, y ese día tendrán la oportunidad.

Cuando estamos ya en la recta final de estos cuatro años que se iniciaron con los atentados del 11 de marzo no podemos olvidar ni esconder bajo tierra el retroceso cruel que ha significado para las víctimas la presencia de Zapatero en el Palacio de la Moncloa. Cuatro años de persecución, ignominia, desprecio, insultos, chantajes, burlas. Cuatro años en que el principal empeño del presidente del Gobierno parece haber sido destruir el respeto y el reconocimiento del que gozaban las víctimas de ETA. Cuatro años con el objetivo de que volvieran a la puerta de atrás de las iglesias, para que no molestaran al milagroso, y fracasado, proceso.

¿Qué hubiera sido de España, de la libertad, de la democracia, del recuerdo y de la justicia sin esa rebelión cívica? ¿Que hubiera ocurrido sin esas manifestaciones multitudinarias que han ocupado las calles en repetidas ocasiones? ¿Dónde estarían las víctimas del terrorismo si hubieran sucumbido a las amenazas del Gobierno para que cedieran ante los terroristas? Esta legislatura, inestable como pocas y turbulenta como ninguna, no se puede entender sin la rebelión ciudadana ante un Gobierno cobarde ante los terroristas y mezquino con los demócratas.

Las víctimas del terrorismo vuelven a salir a la calle. Lo van a hacer el próximo mes de noviembre. Y, desde luego, cuentan con muchas y muy buenas razones para hacerlo. La permanente tibieza del Gobierno hacia la banda terrorista ETA, la ambigüedad de las frases vacías de Zapatero, el desmantelamiento de la lucha contra el terrorismo, la puesta en marcha del proceso de rendición, el ataque sistemático hacia los que defendían la libertad y la democracia y el desprestigio constante de las víctimas del terrorismo son algunas de ellas.

Las víctimas del terrorismo vuelven a convocar la rebelión cívica, por la libertad y contra ETA, con un solo mensaje: España no se puede rendir ante las cesiones de Zapatero con los terroristas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 15:57:00 CEST

_ [195] Escrito por : anónimo - 17 de octubre de 2007 15:45

Luz y Contraluz, ya no hace una selección con los mejores comentarios,gracias
*_____*_____*_____*

No, ya hace tiempo que cambié de profesión. Estoy en barbecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 15:58:00 CEST

Cerca de máximos

-Carmen Tomás-

17/10/07

La bolsa española va de nuevo camino de alcanzar el máximo histórico. Podríamos decir que en gran parte se debe a la buena racha que atraviesa Telefónica. En la última semana, el Ibex ha ganado casi un 3 por ciento, ha sido el mejor índice europeo y ya acumula una ganancia anual de prácticamente el 8 por ciento. En todo caso, penden sobre los mercados y la economía en general dos datos que siguen siendo pésimos: el barril de crudo está por encima de los 80 dólares y el euro cotiza 1,41 dólares.

Esta semana fue noticia la salida a bolsa de Criteria, el holding que agrupa las participaciones industriales de La Caixa y la verdad no fue para tirar cohetes. A pesar de alguna subida en la sesión, al cierre los títulos de Criteria quedaron como habían empezado.

Las bolsas han confiado en que las primeras presentaciones de resultados empresariales no han defraudado, aunque hay quien opina que ya vendrán tiempos peores. La crisis financiera aún no ha hecho la mella que algunos analistas esperan que haga. Así que habrá que estar muy atentos al próximo trimestre. Hubo además estos días algunos datos positivos sobre la evolución de la economía norteamericana. Pero nadie puede sustraerse a las advertencias de los organismos internacionales sobre las posibles caídas de los mercados bursátiles en el corto plazo. Los procesos de embargos de hipotecas en Estados Unidos aumentaron en septiembre, lo que desinfló al Dow Jones la última sesión de la pasada semana. Y este dato seguirá presionando con toda seguridad.

Otros analistas como los de Merrill Lynch advierten de que en crisis económicas pasadas también las bolsas estaban en máximos. En un reciente informe se pregunta si es posible que una recesión empiece con los mercados de valores en máximos. Y se contesta que sí. Para sostener la afirmación pone dos ejemplos: las crisis de 1980 y de 1990. En fin, habrá que estar muy atentos y no darse demasiadas alegrías.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 15:59:00 CEST

[175] Escrito por: goslum - 17 de octubre de 2007 15:02

Goslum: Inténtelo de nuevo. Hágale caso a Serge Blanco:

P. Usted se llevó al Biarritz a jugar en San Sebastián contra el Muster irlandés. ¿Cómo fue?

R. Bien. España no tiene un rugby más fuerte porque los grandes -el Barça, el Madrid, la Real Sociedad- no se implican. También hay algo de cultura deportiva: recuerdo que poco antes la policía nos preguntó qué hacían con los seguidores, si los esperaban en la frontera, cómo separaban las entradas... Les dije que estuvieran tranquilos, que los aficionados encontrarían los bares y el campo solitos y que, acabado el partido, volverían a casa. Así fue, una fiesta.

No hay violencia en el rugby, se lo garantizo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 15:59:00 CEST

Hala, ya he puesto la carnaza. Ahora a esperar que pique.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:02:00 CEST

Carta al director

F. J. Losantos, ese hombre

Miguel Rivilla (Madrid)

Un nombre y un hombre polémico y controvertido donde los haya. A pocos de sus lectores u oyentes deja indiferente. Desata por doquier encendidas loas y elogios, como fuertes diatribas y rechazos. En el periodismo actual es figura singular, única e irrepetible. Eminente comunicador, sabe dar la información objetiva junto con su opinión personal, libre y comprometida.



Le consideran estrella rutilante de la Cope y uno de los periodistas más influyentes de la política española. ¿Dónde radica el secreto de su influencia?. He aquí unas claves de su personalidad polifacética y de la pasión que levanta su quehacer radiofónico.

-Se le entiende todo lo que dice. Lo sabe expresar con convicción y veracidad. Siempre va derecho al grano. Sin rodeos ni circunloquios. Llama a las cosas por su nombre. Al pan, pan y... No se casa con nadie, (da caña tanto a los de arriba, como a los de abajo) al criticar o denunciar posturas ambiguas, sectarias o partidistas etc .No peca de adulador.

-Es duro e inflexible con los que atacan la libertad y la unidad de España. Suele ser respetuoso con las instituciones, no tanto con las personas que las representan. -Es valiente, documentado y de vasta cultura global en multitud de temas. Rodeado de un excelente equipo de colaboradores Usa como pocos el flagelo de su ironía con sus adversarios-personas y cargos públicos- y escenifica muy bien todo lo que dice.

-Es honrado, insobornable y con creciente crédito en su audiencia. Sus defectos, para sus adversarios. Sus valores, para la mayoría de españoles con el respeto, la admiración y reconocimiento hacia su persona.


Publicado el miércoles 17 de octubre de 2007 a las 03:08 horas.

Comente esta noticia online o envíenos una carta al director
Imprimir esta página
Enviar por correo electrónico
Imágenes del día

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:07:00 CEST

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por ca Arcadi. Entré por si había comentado lo de José Luis y me topé con la palabra “oxímoron” y, s propósito de la cuestión del pañuelo musulmán, con esta frase de días atrás que me ha sacado la fiera democrática (y libertaria) que llevo dentro:


“En el espacio público las interpretaciones de los símbolos no pueden ser privadas. Hasta el punto de que podría decirse, y como rasgo característico, que el espacio público interpreta”.

¡No, por favor, que me ahogo! Es al revés. En el espacio público concurren sin estorbarse todas las interpretaciones. El único espacio público que intrepreta es el de los estados totalitarios. ¿Habrá empeorado Arcadi desde que le abandonamos sus críticos más feroces?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:10:00 CEST

Boadella hablando de secesiòn y aquì apasionàndose por el futbol, el rugby, los coches y la mùsica pop. !Es que me cago en diosssssss! Mucha tierra de por medio hay que poner, pero mucha, como tres metros, y no sòlo a los nacionalistas; los culpables por omisiòn también van recibir lo suyo. A ver, Martinez, vete tomando nombres, y después que no digan que no sabìan.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de octubre de 2007, 16:10:00 CEST

¡Salud, Madrigalejos!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 16:11:00 CEST

[188] Escrito por: pangloss - 17 de octubre de 2007 15:25

[189] Escrito por: Horrach - 17 de octubre de 2007 15:30


Gracias, Pangloss.

Espléndidos links. Por cierto, Watson no tendría razón. Cualquiera que sea la razón quien falló fue Dan Carter.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de octubre de 2007, 16:11:00 CEST

[145]
[194]
por alusiones

la fuente

Que yo sepa Sky no lo retrasmite... pero cualquiera sabe, a lo mejor en versión HD como la TF1. En todo caso encriptado.

La opción más útil para un hogar medio es la DSF alemana. Emite en abierto por Astra-1. Si usted tiene una antena parabólica INDIVIDUAL orientada a ese satélite la podrá encontrar.

Si la antena es COLECTIVA lo más normal es que esté capada (por D+): no deja pasar la banda alta de frecuencia en la que emite la DSF.

Al parecer el partido NO lo emite la TV5-Monde que era otra opción 'barata'. Basta con orientar a Hotbird (posición orbital 13E) o al mismo Astra-1 (siempre que la antena no sea una colectiva capada: emite por la banda horizontal y suele estar capada).

Más opciones. En toda España la S4C (emite en galés) entra con fuerza. Basta con orientar una parabólica al satélite Astra2A (posición orbital 28E).

Al sur y al norte de la península se puede pillar la ITV (emisión en inglés) o sus gemelas (UTV, STV) pero con una antena algo mayor. Satélite Astra-2 (posición orbital 28E).

(probablemente en los próximos días se añadan más cadenas a la lista que hay en el enlace... no aparece, por ejemplo Canal Plus... pero las opciones en abierto serán estas: DSF, TV5 ---si entra---, S4C, ITV)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:12:00 CEST

El Borbón despreciando a 10 millones de españoles ¿merece el respeto de esos 10 millones de españoles?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:12:00 CEST

[216] Escrito por: falangearmada - 17 de octubre de 2007 16:10

Y lo más triste es que los mejores empiezan a bajar los brazos. Triste exilio.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 16:13:00 CEST

[219] Escrito por: qtyop - 17 de octubre de 2007 16:11

Gracias, Tiene razón, no es Sky, es ITV.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:13:00 CEST

"Eres más tonto que Rivilla, más cabrón que Fedeguico y más maricón que Adrede". En la tasca esta mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:13:00 CEST

Advertencia a José Luis Pérez "Carota".

¡Cómo le vuelvan a quitar el acento al nombre de mi hija en la escuela y se lo catalicen otra vez, voy "pallá" y, del susto que le doy, le repite el infarto! Dígaselo a su amigo Tardá (el vecinito de enfrente).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de octubre de 2007, 16:14:00 CEST

madrigalejos

coño, no nos abandone

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:15:00 CEST

_ [200] Escrito por : schultz - 17 de octubre de 2007 15:48

Gracias, Luz.
A ver si se deja ver (perdón por la redundancia y el chiste malo).
¡Para una vez que aparezco en una antología!

*_____*_____*_____*

Ya me despedí para un tiempo. Mantengo el software de Caos por deformación profesional.
Las antologías no tenían futuro. Al principio de verano se mantenían muy por encima de 100 visitantes diarios. Al final del verano, sin publicidad por mi parte en el web de Arcadi y solamente el aviso diario en este blog, el número de visitantes rondaba los 30. Lo consideré insuficiente.
Decidí hacer el software de Caos para evitar el robo de identidad blogger y aproveché en parte el software que ya había desarrollado para hacer las antologías.
El nuevo software podría evolucionar y permitir a cualquier hacer las antologías. Sin embargo, no veo la suficiente implicación. Querría diez o quince antólogos como mínimo, así el trabajo quedaría repartido.
Sobre mi participación aquí, ya comenté que lo iba a dejar (hace una semana más o menos).
Lo de las "antologías": creo recordar que el término se lo debemos a Schelling.

Un saludo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:18:00 CEST

[215]

Sí, el rey va desnudo, pero los beatos arcadianos son inmunes a la faction

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:18:00 CEST

Sin duda, Arcadi es un hegeliano despótico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:19:00 CEST

-Buenas noches, José Luis, cómo...
-¡Yo no me llamo así, mi nombre es Josep LLuís! Si en 300 años de historia no han...
-Disculpe, Sr. Cabrón Rovira, como le iba diciendo [...]

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de octubre de 2007, 16:20:00 CEST

Almirante Benbow

Ja ja, el matiz el importante. Sky se puede captar en Madrid. Pero la ITV es muy complicado. (más fácil en todo caso la S4C, pero en galés)


-----------

Se me olvidaba otra opción. La TF-1 sobre el satélite AB-3 (posición orbital 5W). Entra con fuerza pero tiene dos problemas: la emisión es analógica (y ya quedan pocos con receptores analógicos), la emisión es en SECAM (podría tener problemas con los colores del televisor)

(la hora que aparece en el enlace es británica, el kickoff es a las 2100, como decía el Almirante)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de octubre de 2007, 16:25:00 CEST

Alguna vez he comentado que yo tuve un abuelo sargento republicano. Recuerdo que alguna vez me contaron que después de la guerra estuvo preso (y después con otra mujer que no era mi abuela). Me es difícil encontrar datos con familiares pues ya han ido palmando (y la última la hermana de mi abuelo con ¡102 años!).

He visto que hasta los nietos podemos pedir una repración, pero soy incapaz de llegar a los datos judiciales (y eso que yo soy del ramo).

¿Alguien sabe si existe algún registro de penados durante el franquismo por el tema de la república?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:28:00 CEST

Esta mañana, he leído las necrológicas de diarios de difusión astur-levantina y no aparecía su nombre. Ha sido un alívio, sinceramente.
Cronopio, ¿cómo se encuentra hoy?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:31:00 CEST

Urge, entiendan, urge que alguien plante cara al PSOE. Es un partido que ha perdido sus propios referentes, que está practicando una deriva peligrosísima para España. La Monarquía española le acompaña en esa deriva y buena parte del Ejército.
Sólo el PP puede disputarle los votos, hoy por hoy. La idea central de Zapatero ha triunfado: sólo un nuevo Frente Popular puede frenar e inmovilizar a la derecha. No se distraigan de los objetivos, por favor: el más importante es ganarle las elecciones a Zapatero y terminar con esta pesadilla. Después lo que quieran, pero no se distraigan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:33:00 CEST

[199] Escrito por: Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007 15:48

144] Escrito por: belisario - 17 de octubre de 2007 13:54

Gracias y discrepo. La popularidad del fútbol tiene otras razones: es más sencillo, es más barato de jugar, ha sido menos elitista, más igualado. Pero en un partido de fútbol pasan muchas menos cosas que en los partidos de los demás deportes. Claro que esto es simple y llanamente cuestión de gustos.
___________________________________

Razón que le sobra, Almirante.
Sobre todo, más sencillo de entender (aunque apostaría a que el 50 % de los que lo ven definiría incorrectamente el off-side).
Siempre digo que un mal partido de basket (mi perdición particular) es infinitamente más entretenido que un mal partido de fútbol, que es inaguantable.
Soy seguidor del Athletic, sé lo que me digo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de octubre de 2007, 16:35:00 CEST

schultz

para jugar al fútbol no hace falta un offside...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:36:00 CEST

231] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 17 de octubre de 2007 16:25

Alguna vez he comentado que yo tuve un abuelo sargento republicano. Recuerdo que alguna vez me contaron que después de la guerra estuvo preso (y después con otra mujer que no era mi abuela). Me es difícil encontrar datos con familiares pues ya han ido palmando (y la última la hermana de mi abuelo con ¡102 años!).

He visto que hasta los nietos podemos pedir una repración, pero soy incapaz de llegar a los datos judiciales (y eso que yo soy del ramo).

¿Alguien sabe si existe algún registro de penados durante el franquismo por el tema de la república?
--------------------------------
En la abundante bibliografía sobre la guerra de los hermanos Salas Larrazábal encontrará referencias de archivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:36:00 CEST

Cateto, mi abuelo paterno fue falangista. Acabo con sus huesos en la cárcel cuando se opuso al Decreto de Unificación. Pero no creo que no podré pedir una reparación…

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 16:41:00 CEST

[216] Escrito por: falangearmada - 17 de octubre de 2007 16:10

No se sulfure. Tómese una tilita y dígale a sus hermanos en la FE que vayan tomando Barcelona, qué los demás iremos en cuanto abandonemos estas posturas epicureas que tanto molestan a las monjas/es soldado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:41:00 CEST

[235] Escrito por: qtyop - 17 de octubre de 2007 16:35

para jugar al fútbol no hace falta un offside...
-- -- -- -- -- --
Como ha dicho el Almirante Benbow, eso es precisamente lo que hace al fútbol más popular: se puede jugar en casi cualquier sitio, bastan un par de camisetas para marcar las porterías y un balón.

Pero, si alguna vez intentan jugar al rugby una pandilla de niños... Primero, han de renunciar a las transformaciones; segundo, no duran ni 5 minutos sin que haya lesionados; tercero, si no hay un mínimo de participantes, ¿cómo formar una melée?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:41:00 CEST

La irresponsabilidad y el divismo de U.P.D. nos puede salir muy caro

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 16:42:00 CEST

234] Escrito por: schultz - 17 de octubre de 2007 16:33

Yo soy del filial terminado en o. Y le entiendo perfectamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:43:00 CEST

Muy cierto, qytop, muy cierto: en el patio del colegio, desde luego, no lo había.
Claro que tres corner seguidos era gol, ¿o era penalty?


___________________________________

Permítanme recomendar, hoy en la jaima de Har Khadi, el comentario de Bil, Sociología del chándal, o algo así.
Me he reído con ganas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:44:00 CEST

Al cerrar me reencuentro con la frase seleccionada y prosigo la lectura: lo que Arcadi llama espacio público es lo que Fraga llamaba calle cuando dijo: “¡La calle es mía!”

Saludos y/o abrazos a Mercutio, a qtyop y a todos los que pasen por mi calle, que no es particular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:45:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
234] Escrito por: schultz - 17 de octubre de 2007 16:33

Yo soy del filial terminado en o. Y le entiendo perfectamente.

___________________________________

Mi segundo equipo, durante mucho tiempo. Quiero recordar un empate a cuatro ...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 16:46:00 CEST

Funes dijo...

De dificultades como esas, nació el fútbol australiano.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de octubre de 2007, 16:47:00 CEST

La principal diferencia entre el fútbol y otros deportes de pelota y equipo es su propia imperfección. En el fútbol, el salto cualitativo que existe entre una jugada corriente y una genial es enorme; el porcentaje de jugadas buenas sobre el total de un partido, ridículo. Como bien dice Almirante Benbow, en cualquier deporte suceden más cosas que en el fútbol.

Por eso, justamente, crea una expectación incomparable -y que puede mantenerse durante meses, y no sólo noventa minutos. Por eso, también, un gol es la hostia, un golazo es la rehostia y una canasta no. Ni el mejor ensayo de la historia, sea el que sea. ¿Cuándo se ha gritado 'huuuuy' en un partido de rugby?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:49:00 CEST

¿Sarasola es a González como Barroso es a Rodríguez?

Es sabido, quizá leyenda urbana, que Enrique Sarasola (fallecido en 2002) fue el primero que ayudó a Felipe González a acumular dineritos hasta juntar un capital que convirtió a Felipe en un hombre desclasado. Sí, desclasado. ¿Qué amistades tiene el abogado sevillano? Conocidas son las del mundo de la farándula, él que nunca fue artista. ¿Conserva la amistad con aquellos de la foto aquella de la tortilla en el campo?

Bueno, a lo que iba era a preguntar si saben si Miguel Barroso -por ser pareja del cual es ministra la Chacón- le está introduciendo a José Luis en el mundo del dinero. Yo diría que todos los síntomas son de que así es.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de octubre de 2007, 16:55:00 CEST

mercutio

El otro día, que Johnny metió un dropgoal al palo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:56:00 CEST

Almirante, estoy gugleando en busca del empate a cuatro que le decía y he ido a dar a lapolladelfutbol.com
Tienen un bonito slogan: "sácate la polla con confianza", pero no lo acabo de ver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:58:00 CEST

Qtyop, y ¿TV por Internet?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 16:59:00 CEST

Ves Mercutio, si en vez de hacerte el interesante escribieras "honestos" posts como el que acabas de escribir la gente te apreciaría más.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de octubre de 2007, 17:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:02:00 CEST

Vengan no se hagan los estupendos, el fútbol mola mucho más que el rugby.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de octubre de 2007, 17:03:00 CEST

[250] Escrito por: Funes - 17 de octubre de 2007 16:58


Sí claro, entre la Gran definición HD en formato 16:9 a la pantalla de un móvil hay todo un mundo por recorrer.

Yo que quiere, prefiero lo seguro y en pantalla grande

(por cierto, la emisión 16:9 es especialmente ventajosa para el rugby: ás melée más todo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:05:00 CEST

El físico es absolutamente determinante en baloncesto y en rugby, evidentemente.

Y, cada vez más, en fútbol, donde la tendencia es alinear a 9 Thuran's y un Zidane

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de octubre de 2007, 17:06:00 CEST

[0] Si he entendido bien la entrada, el sábado ganarán los sudafricanos.

Por otra parte, eso de que los blancos son más listos que los negros lo desmienten los negreros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:08:00 CEST

[238] Escrito por: Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007 16:41
-----------
Oyé, flor, yo me sulfuro o me la casco, segùn me dé. O te meto una patada en los huevos que te pongo en medio del Cantàbrico de cebo para calamar, so nata, si me apetece. Quién cojones eres tù para llamarme la atenciòn? Estudiamos juntos en la LSE? Servimos juntos en el Alejandro Farnesio? Nos follamos en apasioando binomio a Carmencita, especie de mona Chita? A mì sòlo pueden llamarme la atenciòn mis pares y no los lechitas que firman con nombres extranjeros y nos cuentan nanas adormecedoras cual novela de Rosa Montero. Te diré que me follé a Kerry no sé cuantos, hija del capitàn de los All Blacks, por delante por detràs, por la garganta y por occidente y jamàs me hablò de rugby. Era una persona bien educada, sabìa estar en su sitio -al follar berreaba fuck, bastard, fuck, ayyyy, fuck, bastard, aaayyyyyy- y no como tu hermana que en misa se tira peditos de monja, mamòn. La pròxima vez que me faltes el respeto te meto un melòn por el ojete, palurdo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de octubre de 2007, 17:09:00 CEST

[246] Escrito por: Mercutio - 17 de octubre de 2007 16:47

///////////////////

Agudeza, se llama a eso. Sí, es así. Por añadir algo diría que, además, cualquier aficionado al fútbol siente posible su hipotética participación en el encuentro que presencia por alto que sea el nivel a que se desarrolla. Porque el fútbol es el juego de equipo más fácil y con menos requisitos atléticos para practicarlo. Compárese, por poner ejemplos, con el baloncesto o el mismo rugby donde la exigencia de un físico apropiado es ya de por sí determinante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:09:00 CEST

252] Escrito por: belaborda - 17 de octubre de 2007 17:01

[246] Escrito por: Mercutio - 17 de octubre de 2007 16:47

///////////////////

Agudeza, se llama a eso. Sí, es así. Por añadir algo diría que, además, cualquier aficionado al fútbol siente fácil su hipotética participación en el encuentro que presencia por alto que sea el nivel a que se desarrolla. Porque el fútbol es el juego de equipo más fácil y con menos requisitos físicos para practicarlo. Compárese, por poner ejemplos, con el baloncesto o el mismo rugby donde la exigencia de un físico apropiado es ya de por sí determinante.

___________________________________

No sé yo. Para jugar a basket con los colegas no hace falta altura, hacen falta dos canastas.
Y la talla media en Primera debe ser también bastante alta.
Con el rugby pasará otro tanto. La diferencia está en el larguero. Para jugar a fútbol no hace falta ni éso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:09:00 CEST

La felación de una monja al agente Mulder provoca un inmenso revuelo en Australia

B.P. 17.10.2007 - 12:42h

David Duchovny protagoniza Californication Californication ya ha recibido solicitudes de retirada.

La escena de la felación se emitió en el primer episodio.El personaje de Duchovny sueña con una una monja.
La nueva serie de David Duchovny , en la que interpreta a un escritor mal parado, ya ha desatado la ira de los católicos australianos.

Californication ha recibido en pocos días fuertes críticas y solicitudes de retirada a causa de una sola escena del primer episodio. En ella, el personaje de Duchovny sueña que una monja le practica una felación, representada de forma implícita, según publica El Pais.

La serie, donde abundan las continuas subidas de tono, fue estrenada hace algunas semanas por el canal estadounidense Showtime y lleva muy pocos días en el mercado australiano.

Desde su estreno más de 40 compañías presentaron quejas y varias como Holden o Nestlé retiraron sus anuncios en la franja de emisión de Californication.

Ante este panorama, la cadena australiana que la emite, Channel Ten, anunció el traspaso de la serie al horario de madrugada.

Artículos relacionados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:12:00 CEST

231] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 17 de octubre de 2007 16:25

Alguna vez he comentado que yo tuve un abuelo sargento republicano. Recuerdo que alguna vez me contaron que después de la guerra estuvo preso (y después con otra mujer que no era mi abuela). Me es difícil encontrar datos con familiares pues ya han ido palmando (y la última la hermana de mi abuelo con ¡102 años!).

He visto que hasta los nietos podemos pedir una repración, pero soy incapaz de llegar a los datos judiciales (y eso que yo soy del ramo).

¿Alguien sabe si existe algún registro de penados durante el franquismo por el tema de la república?

--------

Pues si era sargento y estuvo preso tras la guerra, debería constar en la Causa General. Si dice que luego salió de la cárcel seguramente sería indultado.
Empiece por aquí:
www.causageneral.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:13:00 CEST

"No voy a discutir con usted sobre la Constitución, la bandera, la Monarquía, la democracia y la libertad".
___________________________________

Nunca adivinarían quien lo ha dicho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:16:00 CEST

262] Escrito por: schultz - 17 de octubre de 2007 17:13

"No voy a discutir con usted sobre la Constitución, la bandera, la Monarquía, la democracia y la libertad".
___________________________________

Nunca adivinarían quien lo ha dicho.
-----------------------------
Josep Lluís.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:17:00 CEST

[81] Crítico Constante

" La materia de nuestros sueños.", que maravillosa manera de llamar a los colores, nunca los había pensado así.

Gracias CC, por ser un oasis entre comentarios de Carots, Ibarreches y etcs.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:20:00 CEST

BORDE¿Cómo viajará el ecologista Al Gore a Oslo para recoger el Nobel de la Paz?
En avión privado: 60%

En avión de línea, pero en primera clase: 5%

En barco de vela: 6%

En bicicleta: 29%


Resultados

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de octubre de 2007, 17:23:00 CEST

HÉROES DEL RUGBY

No me gusta especialmente el rugby, pero admiro mucho el espíritu del juego, la caballerosidad, la aceptación de sus estúpidas reglas como marco no discutible (como la ridiculez de las melés) y la exaltación del valor, el esfuerzo, el compañerismo y la unión. Algunas de las personas más sorprendentes que he conocido en mi vida han sido, precisamente, jugadores de rugby. Sólo hablaré de uno, Nando Parrado, jugador del Old Christians de Montevideo, que tuvo los santísimos huevos de atravesar a pie los Andes, escalando cimas de 5.000 metros, para salvar a sus compañeros supervivientes de la famosa «tragedia de los Andes». En aquel accidente, Parrado perdió a su madre y a su hermana, y tuvo que aceptar que la única manera de salvarse era comer la carne de los compañeros y familiares muertos. Cuando se mira a los ojos tristísimos de Parrado no sólo se siente admiración por el deportista indestructible, sino por el hombre de sólida formación moral que vivió en apenas dos meses y medio toda la tragedia que un ser humano podía soportar y es capaz de contarlo. Sé que estoy especulando, pero si esta tragedia se hubiera cebado en un equipo de balompié, nadie habría podido contarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:24:00 CEST

Pedazo de premio Planeta!. Millas y el mariquita de cuatro. Nivelazo de la Españaña de ZP. Será para compensar que a PRISA le están creciendo los enanos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de octubre de 2007, 17:25:00 CEST

[259] Escrito por: schultz - 17 de octubre de 2007 17:09

> 'No sé yo. Para jugar a basket con los colegas no hace falta altura, hacen falta dos canastas.
Y la talla media en Primera debe ser también bastante alta.
Con el rugby pasará otro tanto. La diferencia está en el larguero. Para jugar a fútbol no hace falta ni éso.'

////////////////////

Es que la importancia de esos juegos la da más que quienes los practican, los puros y simples aficionados aunque jamás hayan tocado una pelota en su vida, y que son la mayoría.

Volví a escribir mi anterior comentario para cambiar 'fácil' por 'posible' -la transferencia del yo del espectador, en el caso del fútbol y, por lo que dije, no en otros juegos de equipo como el baloncesto o el rugby, como actor al espectáculo que contempla- y que es, me parece, otra de las razones que explican la popularidad del primero.

En todo caso, es claro que Mercutio ha señalado la más convincente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:26:00 CEST

Para pelotas, las mías, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:32:00 CEST

Perroantonio:

Los que iban con Parrado también eran jugadores de Rugby, eran sus compañeros de equipo, y sus reacciones ante la situación límite fueron de lo más variado.

¿Quiere usted decir que si Parrado, en ves de ser jugador de rugby, hubviera sido jugador de, digamos, fútbol, o curling o ajedrez, no hubiera tomado la decisión de salir de ahí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:32:00 CEST

¡Va por ti, Montano!

--------------

Boadella: "Raimon tenía la contundencia de una paella valenciana mixta"

Madrid. (EFE).- El dramaturgo Albert Boadella deja claro en su libro 'Adiós Cataluña' que no era muy partidario de algunos de los cantautores que formaron parte de la 'Nova Cançó' catalana, y en concreto afirma que Raimon "tenía la contundencia de una paella valenciana mixta" con todos sus ingredientes.


"Algunas de sus letras eran tan rudimentarias que, de haber transcurrido la existencia humana bajo aquellos edictos, no creo que hubiera acaecido ni el gótico ni el renacimiento", asegura Boadella en el citado libro, que publica ahora Espasa y que fue galardonado con el premio de Ensayo que concede esta editorial.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de octubre de 2007, 17:34:00 CEST

[266] Escrito por: Perroantonio

HÉROES DEL RUGBY

____________

Cabría recordar también al arriero que condujo a los socorristas hasta el avión, que no era rugbista pero estuvo a la altura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:36:00 CEST

Raimon, como Paco Ibañez, eran magníficos exponentes de lo que de ningún modo`puede llamarse "música". Es más, creo que en sus casos, estaba plenamente justificada la represión franquista, por motivos estrictos de protección de la salud pública.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:36:00 CEST

266] Escrito por: Perroantonio - 17 de octubre de 2007 17:23

HÉROES DEL RUGBY

No me gusta especialmente el rugby, pero admiro mucho el espíritu del juego, la caballerosidad, la aceptación de sus estúpidas reglas como marco no discutible (como la ridiculez de las melés) y la exaltación del valor, el esfuerzo, el compañerismo y la unión. Algunas de las personas más sorprendentes que he conocido en mi vida han sido, precisamente, jugadores de rugby. Sólo hablaré de uno, Nando Parrado, jugador del Old Christians de Montevideo, que tuvo los santísimos huevos de atravesar a pie los Andes, escalando cimas de 5.000 metros, para salvar a sus compañeros supervivientes de la famosa «tragedia de los Andes». En aquel accidente, Parrado perdió a su madre y a su hermana, y tuvo que aceptar que la única manera de salvarse era comer la carne de los compañeros y familiares muertos. Cuando se mira a los ojos tristísimos de Parrado no sólo se siente admiración por el deportista indestructible, sino por el hombre de sólida formación moral que vivió en apenas dos meses y medio toda la tragedia que un ser humano podía soportar y es capaz de contarlo. Sé que estoy especulando, pero si esta tragedia se hubiera cebado en un equipo de balompié, nadie habría podido contarlo.
--------
esto sì que es una entrada y no la mierda que escribiò el bemba lerenda

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:40:00 CEST

El otro día el menda éste de Silvio Rodríguez ("te doy una cancióoooonnnnn y y al calabozo!!! y sigo dándote por jopo!!!!!" ) tuvo su acto de homenaja, cómo no, en la SGAE, rodeado de sus queridos compañeros de lucha, Caco Senante, Luis pastor, y otros. El gran cantautor castrista afirmó que "es el mismo cuando canta que cuando ejerce de diputado en la Asamblea Nacional". Nos ha jodío el gilipollas!!!! Y tanto que es el mismo, un puto cabrón del 15!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:42:00 CEST

[274] Escrito por: follandeiro - 17 de octubre de 2007 17:36

> 'esto sì que es una entrada y no la mierda que escribiò el bemba lerenda'
-------------------

Te mereces que volviera el servicio militar obligatorio y a ti te tocara servir en la Marina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:43:00 CEST

Cantaba el cabrito Silvio ( no confundir con el pedazo artista de Silvio de Sevilla ) a mediados de los 90:

"Dicen que me arrastrarán cual sobre rocas
cuando la revolución se venga abajo
que me cerraran mis labios y miboca
y que me arrancarán hasta carajo!!!"


No caerá esa breva, antes se exilia en Madrid y Zapatero lo nombra ministro de Cultura.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de octubre de 2007, 17:43:00 CEST

Un mapa de numericos muy chulo

Por cierto, Mercutio, los tesoros del mundo cartográfico los puede encontrar aquí, La Cartoteca, blog imprescindible.

verse, como se le ocurra desaparecer, oh diplodocus nickjournalino, le juro que pego fuego al chiringito, atraco un estanco o le sacudo un puntapié a una ancianita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:47:00 CEST

¡verse no mejodas!

Vas a acabar intelectualo perdido, como el Arcadi.

(A ver si va a aprovechar la señora Ñoño para volver)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de octubre de 2007, 17:49:00 CEST

[270] Escrito por: Funes - 17 de octubre de 2007 17:32
Perroantonio:

Los que iban con Parrado también eran jugadores de Rugby, eran sus compañeros de equipo, y sus reacciones ante la situación límite fueron de lo más variado.

¿Quiere usted decir que si Parrado, en ves de ser jugador de rugby, hubviera sido jugador de, digamos, fútbol, o curling o ajedrez, no hubiera tomado la decisión de salir de ahí?
**********
Si hubiera sido jugador de curling, sin duda habría sido capaz de sacarle brillo al hielo antes de palmarla. Un jugador de ajedrez estaría aún pensando si avanzaba en diagonal o a saltitos. Parrado era un jugador de rugby, poco dado a la reflexión, pero con la decisión de una apisonadora. Y era un auténtico atleta, cosa que, ejem, jamás me atrevería a suponer de un jugador de curling o de un ajedrecista. Parrado decidió avanzar, sus compañeros le ayudaron a preparar el viaje, y lo consiguió.

Sí, hubo muchos indecisos. Algunos palmaron. Supongo que un grupo de escaladores habría tenido más posibilidades aún de sobrevivir. Pero entre los deportes de equipo no se me ocurre ningún otro tan físico y que valore tanto el esfuerzo, la tenacidad y el trabajo en equipo. Quizá porque los demás no se tienen que quitar de encima a los oponentes a empellones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:51:00 CEST

Estimado Borde,
cuánta razón tiene al llamar la atención sobre la obscenidad que suponen los espectáculos de los funcionarios de esa peculair Asociación de Escritores y Chupópteros soviéticos que es la SGAE con el trovador coñazo, cómplice, mentiroso y paniaguado de la dictadura cubana que es ese tal Silvio Rodrïguez.
Pero es lógico que don Silvio sea el héroe de toda esta patulea de gorrones que se pase con coches oficiales por España y viajan con billete high class a Cuba y tantas otras partes, a ser posible exóticas. Al fin y al cabo añoran esa estupenda situación en la que cuando sean criticados, el régimen meta en la cárcel a los aguafiestas, por gusanos y fachas.
------------------------------


Por cierto Brazil,
¿he leído o soñado que te habías reído mucho con el mariscal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:55:00 CEST

[246] Escrito por: Mercutio - 17 de octubre de 2007 16:47

---
Bien razonado, Mercu, como puede comprobar en cuanto se fije, la economía también tiene mucho que decir en deportes y otros juegos. P'que luego la llamen la ciencia lúgubre. Muchos envidiosos y calumniadores es lo que hay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:56:00 CEST

Antes no he hecho mención a que en la práctica del rugby hay un componente homoerorito que me perturba, pero bueno esa ya es otra historia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:56:00 CEST

En ese avión viajaba gente que jugaba al rugby y viajaba gente que no jugaba al rugby.

Sólo Parrado tuvo la decisión de salir de allí. Conesa y el tercero que les acompañó, fueron digamso "arrastrados" por Parrado.

Quiero decir que me parece que el factor decisivo no fue el ser jugador de rugby.

(En cualquier caso, nunca sabremos que habría pasado si el pasaje de ese avión hubiera estado compuesto por jugadores de otros deportes)

((Asi que, cada cual que piense lo que quiera))

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de octubre de 2007, 17:56:00 CEST

Francamente, por no imaginar, no me imagino a los jugadores del Real Madrid o del Barça atravesando siquiera la sierra de Guadarrama.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 17:58:00 CEST

[246] Escrito por: Mercutio - 17 de octubre de 2007 16:47

El sábado en toda Inglaterra cuando Wilkinson estrelló un balón contra el poste al tirar un drop. O cada Cada vez que un ala es placado a cinco centímetros de la línea de ensayo, etc....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:58:00 CEST

¿Ni siquera a Guti?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 17:59:00 CEST

[257] Escrito por: falangearmada - 17 de octubre de 2007 17:08

---
Que dice sarónico que un melón no, que si no te importa que le metas una sandía, en tocante a gustos sólo queda un religioso respeto.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de octubre de 2007, 17:59:00 CEST

[283] Escrito por: Perroantonio - 17 de octubre de 2007 17:56

Antes no he hecho mención a que en la práctica del rugby hay un componente homoerorito que me perturba, pero bueno esa ya es otra historia.
*********
Bueno, te perturba a ti. A mí directamente me la pone tiesa. Pero soy un caballero y prefiero callar...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 18:00:00 CEST

[257] Escrito por: falangearmada - 17 de octubre de 2007 17:08

Gaseosa, como siempre.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de octubre de 2007, 18:02:00 CEST

[287] Escrito por: Funes - 17 de octubre de 2007 17:58

¿Ni siquera a Guti?
*********
¿Antes o después de la sesión de peluquería?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 18:04:00 CEST

Nota de Prensa.

Asunto:verse

La Asociación de la Hache Ausente echará de menos su sapiencia y donaire, sus habilidades para la multiplicación, la interpretación politólogica, la polinización de los abejarucos, la cumbia y sus preciadas dotes para la elaboración de la mahonesa. Decae con su huída, asaz traidora, la representación de culottes y el brillo de uno de los más bellos galanes de la maromería conocido a largo y ancho de las cervecerías de mayor renombre.

Singular maestro en el ordeño de chipirones, generoso gestador de chistes, celebérrimo liador de canutos en su juventud, honesto apostador con tino, elegante y prestigioso echador de bonolotos, como primera medida homenajeadora hemos emprendido una colecta para erigirle un monumento a su gran corazón, que consistirá en la imagen de una bella moza desnuda, con la que acaba de quedar el Presidente para tomar medidas.

Reciba, en nombre de nuestra asociación, nuestras más delicadas expresiones y afectuosos abrazos, etcétera y etcétera


El Presidente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 18:14:00 CEST

A las "certezas" de Zp únanse las


Las dudas de Bermejo (LD)

(y podremos hacernos una somera idea de por dónde van a ir los tiros, con perdón)

Pero la aportación estelar la hizo el ministro de Justicia, como no podía ser de otra manera. Bermejo no tiene tan claro que el referéndum no se pueda celebrar. Tras reconocerse "más jurista que político", aseguró que "en principio la consulta es ilegal, pero hay que ver que dice". "¿Es ilegal la propuesta de Ibarretxe?. A esa pregunta sólo se puede contestar con otra, ¿qué es lo que dice Ibarretxe realmente? ¿cuándo, dónde, cómo, por qué, en qué circunstancias, qué es lo que pregunta?", manifestó Bermejo durante la celebración del Foro Cisneros en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

"Dice que va a convocar un referéndum y a mi es la letra pequeña lo que me interesa como jurista, porque soy más jurista que político, sin duda". Por ello, abogo por "analizar" la iniciativa del lehendakari vasco. "No obstante, si quiere que le conteste de una manera sencilla a una pregunta sencilla, ¿es ilegal el referéndum de Ibarretxe?, en principio sí, un referéndum no lo puede convocar una autonomía", sentenció Bermejo.

En cuanto a la posibilidad de ilegalizar a ANV o al PCTV por su vinculación con Batasuna, el ministro fue todavía menos claro de lo que acostumbra. Matizó unas recientes declaraciones suyas en las que aseguró que se haría "cuando la jugada lo aconseje". Bermejo achacó estas palabras a una "manipulación de la prensa" y explicó que se refería a que "cuando existan pruebas se procederá a la ilegalización de ambas formaciones". Pero insistió en el símil del juego. "Es como una partida de ajedrez en la que se mueven fichas cada vez que se tienen fichas", dijo.

Finalmente aclaró por qué es tan reacio a proceder a la ilegalización. Defendió con la boca pequeña la "finalidad respetable" que ha cumplido la Ley de Partidos, aunque reconoció que en el momento de su creación él se mostró en contra de esta iniciativa que provocó la ilegalización de Batasuna. "Si le contase la cantidad de leyes a las que fui contrario cuando ingresé en la carrera fiscal", manifestó Bermejo tras ser preguntado acerca de su cambio de postura. "Pero es una cuestión de responsabilidad, la ley es la ley y hay que aplicarla, se le hecha toda la imaginación que se pueda para intentar llevarla por los cauces de interpretación aceptables, pero la aplica", contestó.

"No hace falta explicar donde estaba antes y donde estoy ahora pero es evidente que la Ley de Partidos ha cumplido una finalidad respetable pensara yo lo que pensara y ha sido una buena decisión y ahora es otra ley a interpretar", añadió. Asimismo, en el turno de preguntas posterior al acto, el titular de Justicia fue preguntado también acerca de la denominación de hombre de paz que en su día utilizó Zapatero para referirse al dirigente abertzale, Arnaldo Otegi. Bermejo tildó aquella declaración como "una lectura política" . "Todo aquel que en un momento está trabajando por la paz en lectura política se puede hablar de alguien que trabaja por la paz, al menos en la escala que le corresponde", explicó.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 18:14:00 CEST

En relación con los comentarios sobre el físico en el rugby, he de decirles que están equivocados. Dada la variedad de posiciones que hay en un equipo cabe casi todo el mundo desde el más gordo hasta el más pequeño, incluso a nivel profesional. El rugby es mucho menos exigente en ese sentido que los demás deportes. No hay más que verme a mí.

Otra cosa es que, como en todos los deportes, en la élite se está imponiendo el tipo de entre 1,85 y 1,90, 100 kg de peso y el ancho de un un armario de tres cuerpos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de octubre de 2007, 18:16:00 CEST

[255] Escrito por: Funes - 17 de octubre de 2007 17:05

El físico es absolutamente determinante en baloncesto y en rugby, evidentemente.

Y, cada vez más, en fútbol, donde la tendencia es alinear a 9 Thuran's y un Zidane
---------

El rugby siempre ha presumido de ser el único deporte que tiene una posición para cualquier tipo de varón sin importar la condición física: alto o bajo, grande o pequeño, rechoncho o longilíneo, rápido o lento. Props, hooker, flanker, lock, fly, centre, fullback.

Repasen los vídeos que han colgado hoy y verán tripitas generosas.

(bueno esa presunción no es tan válida últimamente)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 18:19:00 CEST

Parece mentira que con lo listo que es para los negocios no se haya dado cuenta de que en el mundo de las aportaciones tecnológicas nunca muere ninguna. Una cosa es que sea desplazada y otra que muera. Basta echar un vistazo a cualquiera (transportes, tejedoras, soportes musicales, máquinas de escribir, relojes, máquinas de fotos...)



«El teléfono fijo tiene los días contados»
EFE | SAN FRANCISCO
Bill Gates , presidente de Microsoft, cree que los teléfonos fijos tienen los días contados porque las comunicaciones se basarán dentro de poco en el software y en la transmisión de datos por Internet. Olvídese de los cables y de transferir llamadas de un teléfono a otro -algo que, según Gates , sólo consigue con éxito una de cada tres personas- porque en el futuro sólo se comunicará con el mundo vía ordenador o, como mucho, a través de móviles con conexión a la web.

Así será, por lo menos, en el ámbito empresarial, donde cada vez más directivos optan por sistemas de voz sobre IP o telefonía por Internet en lugar del teléfono tradicional para reducir costes. "Cuando dentro de 10 años veamos teléfonos en las películas diremos: ah, sí, ya me acuerdo, la gente solía tener esas cosas", ha bromeado Gates el martes en la presentación de la oferta de Comunicaciones Unificadas de Microsoft. Este conjunto de programas, entre ellos Office Communication Server 2007, unifica la comunicación por email, teléfono y la mensajería instantánea, que hasta ahora estaban en compartimentos estancos.

El usuario puede, por ejemplo, abrir Outlook, ver si la persona con la que quiere contactar está disponible y elegir entre llamarle por internet, mandarle un email, enviar un mensaje instantáneo o iniciar una videoconferencia con ella y otros contactos. El sistema interactúa con todas las aplicaciones de Office y, por ejemplo, muestra si los nombres de nuestros contactos que aparecen en un documento de Word están disponibles en ese momento para hablar.

Reducir costes

Esta plataforma "permitirá reducir costes y transformar la manera en que los empleados de una firma trabajan o se relacionan con sus clientes", ha explicado Gates , que ha estimado que el ahorro para las empresas es unas cinco veces superior al gasto de implementación.

Como Microsoft, otras muchas firmas se han percatado del potencial de las comunicaciones unificadas, un sector que, según los expertos, moverá 17.500 millones de dólares en 2011. Cisco System, uno de los más activos en el área, firmó recientemente un acuerdo con Microsoft para que los productos de ambas compañías interactúen de manera eficiente.

Microsoft llega cuando muchos empresarios llevan ya años usando, al menos, servicios de voz sobre IP de otros proveedores, pero las repercusiones para el sector podrían ser grandes, simplemente porque el gigante informático está en todas partes. "La principal ventaja de nuestra oferta es su integración sencilla y familiar con las aplicaciones de uso habitual", ha explicado Antonio Budia, director de Marketing de Comunicaciones Unificadas para Microsoft Latinoamérica.

Un servicio imprescindible

Todos los que quieran sobrevivir tendrán que integrar sus servicios con Microsoft, opinan los expertos, que añaden que los más perjudicados podrían ser las firmas que sólo ofrecen telefonía por Internet sin otros servicios como email o videoconferencia. Algunas de estas empresas están sufriendo además problemas de imagen por recientes fallos técnicos.

Skype, por ejemplo, sufrió una avería gigantesca el pasado agosto que dejó sin servicio a 220 millones de usuarios en todo el mundo y su reputación como proveedor de comunicaciones para empresas quedó seriamente dañada.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 18:19:00 CEST

Nada, Fatal. Agonizo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 18:20:00 CEST

Y soy asturiano. Soy asturiano y vivo en Asturias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 18:23:00 CEST

Por provocar un poco

ANTIHEROES DEL RUGBY

He conocido a unos cuantos jugadores de rugby aficionados. Todos pertenecientes al (sub) mundo universitario español. Más bien debería haber dicho post universitario, pues, a la manera de los tunos, el hombre de rugby español es un cuarentón entrado en carnes, calvo e inmaduro, que en algún momento de su vida estuvo vinculado a la universidad aunque ya no recuerde ni cómo ni qué ni cuándo ni dónde. Es un tipo campechano y corpulento, parroquaiano habitual de pubs anglosajones y lugares de abolengo y tronío castizo. Gusta de beber la cerveza por litros (estrellando, ocasionalmente, alguna lata contra su desnuda testa) y de exaltar la virilidad y el compañerismo del deporte, mientras tortura hombros ajenos palmeando con su mano de dedos amorcillados. Siempre usa ropa ajustada y es de pocas luces: repite sus bravatas una y otra vez, insensiblemente, a dos milímetros de la cabeza de su interlocutor, rociándolo frecuentemente de enjundiosos salivazos. Gusta, así mismo, del piropo facilón y con frecuencia es putañero y peleador de barra. No conoce la sobriedad pasadas las 2 de la madrugada en fines de semana, jueves y fiestas de guardar. Es un tipo zafio, zafio y sentimental.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 18:25:00 CEST

No hace falta ser un lince ni estar especialmente bien informado para percatarse de que este es el escenario que han montado los guionistas de ferraz y del Pnv. Ya se lo dijo bien claro Zp a Erkoreka en el Comgreso con motivo de la recepción del proyecto del estatut: hagan ustedes lo mismo, lleguen a un acuerdo con todos los partidos políticos vascos y luego hablamos. Pues, sí, de eso se trata

(LD)

16-X-2007
Maquillar el Plan Ibarretxe como "reforma estatutaria" La absoluta negativa previa de Zapatero de aplicar el articulo 155 de la Constitución o su disposición a "un acuerdo entre los vascos" no es tanto una rendición preventiva ante Ibarretxe como el anuncio de una futura complicidad
EDITORIAL



Se supone que un presidente del Gobierno leal a la nación que gobierna y respetuoso con la legalidad que debe cumplir y hacer cumplir no debería recibir a Ibarretxe mientras este no revocase públicamente su decisión de saltarse a la torera nuestro Estado de Derecho y nuestra soberanía nacional con un referéndum soberanista convocado para el 28 de octubre de 2008.

Claro que de un presidente de Gobierno que, como Zapatero, es capaz de adquirir compromisos políticos y judiciales con una organización terrorista a cambio de una "tregua cuanto antes", no nos debe sorprender que reciba al lehendakari, por muy ilegales que sean sus pretensiones. Tampoco que anuncie que en ningún caso recurrirá al articulo 155 de la Constitución, que permite la suspensión de las competencias al Gobierno autonómico que no cumpla las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan.

La absoluta negativa previa de Zapatero de aplicar el artículo 155 de la Constitución no es tanto una rendición preventiva ante Ibarretxe como el anuncio de una futura complicidad. De hecho, tal y como Zapatero también ha "adelantado" en el Foro de ABC, el presidente del Gobierno ha mostrado la disposición de los socialistas a sumarse a eso que ha denominado como un "acuerdo entre los vascos", en una maniobra que, con el objetivo de dar apariencia de legalidad al delito, arroparía como reforma estatutaria las inconstitucionales pretensiones soberanistas de Ibarretxe.

Ciertamente, con el apoyo de los socialistas, y con un futuro equilibrio de fuerzas similar al de esta legislatura, nada impediría a Ibarretxe sacar adelante un estatuto soberanista que, reconociendo la "nación vasca" y el "derecho a decidir de los vascos", podría ser sometido a referéndum en el País Vasco. De hecho, eso mismo es lo que ya se quiso a hacer, con el visto bueno tanto de Ibarretxe como Zapatero, como forma de reconducir el mismo desafío que ya lanzara el lehendakari hace tres años.

Pero para eso, tanto antes como ahora, se necesita la complicidad de ETA en forma de tregua que prestigie con la "paz" unas alianzas y unos acuerdos entre socialistas y separatistas vascos que ahora resultan electoralmente suicidas.

Como en otras ocasiones hemos señalado, la resistencia civil a que Zapatero hiciera realidad todos sus compromisos adquiridos con ETA, así como, paradójicamente, la insaciabilidad de la propia organización terrorista es lo que ha interrumpido el proceso mal llamado "de paz". Con él, el Gobierno buscaba y busca consolidar el frente anti PP y los nacionalistas acabar con el marco constitucional y español, valga la redundancia, del País Vasco.

Es evidente que para evitar que este proceso de secesión y felonía no se reanude es imprescindible que el PSOE no lo siga liderando un absoluto nihilista como José Luis Rodríguez Zapatero. O eso o confiar, como en el caso catalán, en una independencia del Tribunal Constitucional que con otra legislatura de Zapatero estaría aun más acechada.

De lo que podemos estar seguros es que el lehendakari, a pesar de la marcha de Imaz de la dirección del PNV, no se saltará la ley sin la complicidad de Zapatero y sin contar con ETA.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de octubre de 2007, 18:28:00 CEST

Almirante Benbow

Es la segunda vez que coincidimos en el día... también señalé el drop de Johnny.

Y ahora otro uuyyyy de este mundial. El oval de Fiyi posado (y sacado) a escasas pulgadas de la línea de marca sudafricana. Cuando el partido iba empatado, promediada la segunda parte.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de octubre de 2007, 18:29:00 CEST

[299] Escrito por: críspulo - 17 de octubre de 2007 18:23

Bueno, como los futboleros pero con título universitario. Un avance.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de octubre de 2007, 18:30:00 CEST

El teléfono tiembla... llega Outlook

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 18:30:00 CEST

[271] Escrito por: Capitán Cola - 17 de octubre de 2007 17:32
¡Va por ti, Montano!
--------------
Boadella: "Raimon tenía la contundencia de una paella valenciana mixta"
Madrid. (EFE).- El dramaturgo Albert Boadella deja claro en su libro 'Adiós Cataluña' que no era muy partidario de algunos de los cantautores que formaron parte de la 'Nova Cançó' catalana, y en concreto afirma que Raimon "tenía la contundencia de una paella valenciana mixta" con todos sus ingredientes.
"Algunas de sus letras eran tan rudimentarias que, de haber transcurrido la existencia humana bajo aquellos edictos, no creo que hubiera acaecido ni el gótico ni el renacimiento", asegura Boadella en el citado libro, que publica ahora Espasa y que fue galardonado con el premio de Ensayo que concede esta editorial.
_____________________________

Jajaja! Grande Boadella!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 18:34:00 CEST

[298] Escrito por: cronopiodeley - 17 de octubre de 2007 18:20
Y soy asturiano. Soy asturiano y vivo en Asturias.
_________________________

Con ustedes los asturianos quería yo hablar! Reconózcame una cosa: ¿a que esa manera que tenéis de tirar la sidra es un desplazamiento del pissing? Estoy absolutamente convencido de que, en la intimidad, meáis a vuestras chicas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de octubre de 2007, 18:40:00 CEST

un apunte más para el que no lo sepa

el club de football más antiguo resulta ser, actualmente, de rugby football. El Barnes RFC.

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de octubre de 2007, 18:42:00 CEST

[275] Escrito por: BORDE - 17 de octubre de 2007 17:40

El otro día el menda éste de Silvio Rodríguez ("te doy una cancióoooonnnnn y y al calabozo!!! y sigo dándote por jopo!!!!!" ) tuvo su acto de homenaja, cómo no, en la SGAE, rodeado de sus queridos compañeros de lucha, Caco Senante, Luis pastor, y otros
-----------------------------

qué gracia, leyendo esto me he acordado de un cantante que se llamaba "el pelos" y allá por los finales de los setenta cantaba una canción que se titulaba "...a la puerta de una audiencia..."...

uno oye caco senante, luis pastor y nombres así y lo primero que piensa es en antidisturbios dando en el cogote a los melenudos...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 18:44:00 CEST

[266] Escrito por: Perroantonio - 17 de octubre de 2007 17:23

A mí también me gusta pensarlo. Es un ejemplo extremo de los valores victorianos que mencionaba en mi entrada.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 18:49:00 CEST

[305] Escrito por: J. A. Montano - 17 de octubre de 2007 18:34

Pues lo ignoro. Nunca bebo sidra y por tanto no sé escanciarla. Tampoco me gusta mear a mis chicas. Siento decepcionarlo. (Soy más de cerveza).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 18:49:00 CEST

Bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Montano ha vuelto.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 18:49:00 CEST

[301] Escrito por: qtyop - 17 de octubre de 2007 18:28

Del todo. Ciencias? Universitario?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 18:49:00 CEST

[307] Escrito por: caesar - 17 de octubre de 2007 18:42

"estoy cumpliendo condeeeena"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 18:50:00 CEST

[309] Escrito por: cronopiodeley - 17 de octubre de 2007 18:49
(Soy más de cerveza).
___________________________

Huuummm... pues la cerveza da muchas ganas de mear: no le digo más!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 18:50:00 CEST

Gracioso un término que acuña: algoreros.

De poco un todo
es el capitel de su columna en el grupo de prensa andaluz Joly y Rayos y Truenos el membrete de su blog.

Es del Puerto de Santa María y tiene en lo que escribe una musiquilla a lo Adrede que también me ha llamado la atención… Pero no, no es él. Seguro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de octubre de 2007, 18:51:00 CEST

[251] Escrito por: anónimo - 17 de octubre de 2007 16:59

'Ves Mercutio, si en vez de hacerte el interesante escribieras "honestos" posts como el que acabas de escribir la gente te apreciaría más.'

¿¡¡Más!!? Lo veo jodido. Ahora los transeúntes me atan los cordones, las desconocidas me llevan las bolsas del Mercadona y los municipales detienen el tráfico a mi paso cuando voy en moto o a caballo. Todas las mañanas me despierta un sicario de Bremanolo tocando el cello en mi patio de luces, Follandeiro me envía una rosa negra y una botella de Dom Perignon cada mediodía, Brazil besa mi frente antes de las siestas para volverse a Madrid en su jet privado y cuando me voy a la cama Perroantonio me canta una nana por el skype.

Pero me alegro de que vaya pasando por el aro y apreciando el castellano de los que sabemos hablar y escribir. Siga así y pronto podrá unirse al grupo de los que me barren la terraza.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 18:51:00 CEST

A Caco Senante me lo imagino haciendo el esfuerzo de correr, detrás de los policías y, en caso de darles alcance, golpeando las porras con su cabeza a ritmo de mojo picón.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de octubre de 2007, 18:52:00 CEST

Repito, para los recién llegados al blog; en el idem de Moa:

El irritante antifranquismo retrospectivo de tantos cantamañanas, muchos de los cuales medraron sin contemplaciones en la administración de la dictadura. Y más ofensivo aún su intento de exigir la condena a aquel régimen. Ha hecho muy bien Mayor Oreja en rechazar el chantaje, aunque sus explicaciones no fueran suficientes para parar los pies a estos golfos. He aquí dos respuestas posibles:

a) No condeno al franquismo porque ya lo hacen Josu Ternera y compañía de terroristas, Ibarreche, Carod y compañía de separatistas, Zapo y compañía de “corrutos”. ¿No les basta? ¿Es imprescindible que yo me sume al coro?

b) Respecto a la comparación con el nazismo, déjeme decirle que Hitler destruyó la democracia, mientras que en España fue el Frente Popular quien la destruyó. Y que Hitler llevó a Alemania a la ruina, mientras que Franco libró a España de la revolución, de la guerra mundial, de una nueva guerra civil, y dejó un país próspero y, en definitiva y pese a no ser demócrata, en mejores condiciones que nunca había estado para la democracia. ¿Percibe usted la diferencia?

Cabe añadir que quienes están amenazando ahora la democracia y la unidad de España son los mismos que se consideran herederos del Frente Popular.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 18:53:00 CEST

[299] Escrito por: críspulo - 17 de octubre de 2007 18:23

Se equivoca en lo de la ropa ajustada.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 18:54:00 CEST

[313] Escrito por: J. A. Montano - 17 de octubre de 2007 18:50

Montano, creo que tiene usted un Edipo mal resuleto o algo. Si no no se explica lo suyo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 18:54:00 CEST

Pero en fin, si Cronopio no escancia sidra ni mea a sus chicas, estoy seguro de que Mercucho sí lo hace: estadísticamente no puede ser de otra manera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 18:55:00 CEST

Ejemplo extremo de los valores victorianos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 18:56:00 CEST

[319] Escrito por: cronopiodeley - 17 de octubre de 2007 18:54
______________________

Jajaja, ¿qué, ha decidido cobrarse hoy lo de "segundones"? Creo que se lo tomó demasiado a pecho: por mi parte, no era más que una marrullería eróticosentimental.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 18:57:00 CEST

Almirante, gracias por su entrada. Ya puedo decir que sé algo más de rugby. (Antes lo ignoraba casi completamente).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 18:59:00 CEST

Pobre Mercutio, no tiene ningún amigo ( y fijo que todavía no ha catado hembra alguna)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 18:59:00 CEST

[322] Escrito por: J. A. Montano - 17 de octubre de 2007 18:56

No, por Dios. De ser así me lo hubiese cobrado ayer. Sólo bromeaba, como usted. Yo no me molesto por esas cosas. ¿Cómo no ser un segundón si tengo las tripas fuera de sitio?

---

Ahora... que usted tiene un Edipo mal resuelto (Seguro, seguro). :-)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de octubre de 2007, 19:03:00 CEST

[311] Escrito por: Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007 18:49
-------

No, no. Apoltronado.

Aunque llegué a conocer a lo que llamé la peña del salchichón. Pero si no ha ido por Cartuja no sabrá de qué le hablo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 19:03:00 CEST

(Paaaaanglossss....Liiiiisaaaaaa, Liiiiisaaaaa Boooooneeeeet)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 19:04:00 CEST

(El espíiiiiiiritu del jueves le llaaaaaamaaaaa. Paaaanglooooos)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 19:05:00 CEST

[326] Escrito por: qtyop - 17 de octubre de 2007 19:03

Más sano. Me pica la curiosidad con la peña del salchichón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 19:07:00 CEST

[53] ¿Conocemos al dueño de este pecho perdido y encontrado en el templo?

Buenas tardes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 19:08:00 CEST

JAMontano dijo...

...Ergo, lo mejor que podemos hacer sus contemporáneos, es llamarlo a partir de ahora, como un láser descompactador, "José Luis". ¡A ese idiota hay que salvarlo de sí mismo! ¡Urgentemente! ¡Ya! ¡Y además, nos va la vida en ello: porque es que tío, a la menor ocasión que tenga, es que nos mata, nos aniquila a todos!
-------------------------------------
Sinceramente, estimado Josep Antoni, estimo que se ha pasado. ¿Le llama Arcadio a Arcadi cuando se encuentra con él?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 19:08:00 CEST

[325] Escrito por: cronopiodeley - 17 de octubre de 2007 18:59
No, por Dios. De ser así me lo hubiese cobrado ayer.
___________________________

No: ha empleado usted la típica táctica de diferir la consecuencia para que no se la asocie con la causa. ¡Pero me la tenía jurada, reconózcalo! De todas formas, no entrará usted en el selecto grupo de mis enemigos: me cae demasiado bien para ello. No me saldría meterme con usted.

En cuanto a lo del Edipo: no veo la relación. Sin duda, muchas taras psicológicas me adornan; pero creo que no esa.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 19:08:00 CEST

[330] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de octubre de 2007 19:07

Sería una coincidencia extraordinaria.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de octubre de 2007, 19:11:00 CEST

hablando de rugby y de fútbol...

Inglaterra va a jugar la final del mundial de rugby pero...

hoy ha perdido con Rusia en fútbol... tiene muchos boletos para no llegar a la fase final de la eurocopa.

 

Escrito por: Blogger Tangaroa-whakamau-tai - 17 de octubre de 2007, 19:12:00 CEST

218] Escrito por: Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007 16:11

[188] Escrito por: pangloss - 17 de octubre de 2007 15:25

[189] Escrito por: Horrach - 17 de octubre de 2007 15:30


Gracias, Pangloss.

Espléndidos links. Por cierto, Watson no tendría razón. Cualquiera que sea la razón quien falló fue Dan Carter.
__________________

Comodoro,Carter falló porque estaba lesionado. No debió jugar, así la responsabilidad para sir Henry y luego para McCaw, el capitán, por el horrible planteamiento del partido


239] Escrito por: Funes - 17 de octubre de 2007 16:41

[235] Escrito por: qtyop - 17 de octubre de 2007 16:35

para jugar al fútbol no hace falta un offside...
-- -- -- -- -- --
Como ha dicho el Almirante Benbow, eso es precisamente lo que hace al fútbol más popular: se puede jugar en casi cualquier sitio, bastan un par de camisetas para marcar las porterías y un balón.

Pero, si alguna vez intentan jugar al rugby una pandilla de niños... Primero, han de renunciar a las transformaciones; segundo, no duran ni 5 minutos sin que haya lesionados; tercero, si no hay un mínimo de participantes, ¿cómo formar una melée?
______________________

le aclaro, Funes, que en rugby en categorías de "enanos" , además de menos jugadores (entre 7 y 10), no hay ni transformaciones, ni, por seguridad, melés, así que olvide lo de las lesiones, que hay bastantes más en el código esférico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 19:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 19:14:00 CEST

¿Alguna exposición interesante para este fin de semana, en Madrid? ¿Alguna novedad digna de visita desde las provincias? ¿Alguien sabe a quién hay que matar para cenar en la terraza del Urban, junto a la piscina? ¿Qué tal: El retrato moderno en España (1906-1936), en la Academia de Bellas artes de San Fernando, como primera opción?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 19:14:00 CEST

[331] Escrito por: Fan de AS (el auténtico y de momento) - 17 de octubre de 2007 19:08
Sinceramente, estimado Josep Antoni, estimo que se ha pasado. ¿Le llama Arcadio a Arcadi cuando se encuentra con él?
____________________________

Mire usted, esa no es la cuestión. A mi amado Friedrich Nietzsche le llamo a veces Federico Nietzsche. A mi antiguo ídolo Pello Ruiz Cabestany, le llamaba Pello. Y una amiga mía catalana, por cierto, me llamaba Josep Antoni (para jugar con lo de Durán Lleida): y no sólo no me molestaba, sino que me hacía gracia.

En cuanto a Arcadi, ese supuesto que usted enuncia, ya se dio en la realidad. No conmigo, sino en una de las tertulias aquellas de televisión en que coincidían Arcadi y Enric Sopena. Arcadi le llamó a éste "Enrique". Éste saltó bobísimamente: "¡Pues yo a partir de ahora te llamaré Arcadio!". Repuesta de Arcadi: "¡Fenomenal, porque así es como me llama mi madre!".

Sobre el tema podemos discubir todo lo que se quiera. Añadir o quitar casuística. Pero de lo que no me bajo es de esta premisa: Carod es un gilipollas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 19:15:00 CEST

[337] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de octubre de 2007 19:14

¿Alguna exposición interesante para este fin de semana, en Madrid? ¿Alguna novedad digna de visita desde las provincias? ¿Alguien sabe a quién hay que matar para cenar en la terraza del Urban, junto a la piscina? ¿Qué tal: El retrato moderno en España (1906-1936), en la Academia de Bellas artes de San Fernando, como primera opción?
_____________________________

El viernes 19 por la noche, hay concierto de Caetano Veloso. No le digo más.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 19:16:00 CEST

[76] Escrito por: goslum - 17 de octubre de 2007 11:43

¿El OVNI tenía forma de chapela?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 19:18:00 CEST

[333] Hiiiiii... casi, :-)

[339] ¿¿¿¿Dónde??? Datos. Busquemos. Ya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 19:20:00 CEST

CAETANO VELOSO: MINI-GIRA ESPAÑOLA

Caetano Veloso, músico brasileño que ganó fama aquí tras aparecer cantando en "Hable con ella", vuelve de gira. Y viene acompañado de un trío de jóvenes músicos brasileños... Pedro Sa a la guitarra, Ricardo Gomes al bajo y Marcelo Callado a la batería.
Ofrecerán conciertos en Madrid, Donostia y A Coruña, será durante la segunda mitad del mes de octubre. Organiza esta gira la promotora Planet Events.

Gira de Caetano Veloso en octubre 2007:

· Viernes 19 de octubre / 21:00 h.
Palacio Municipal de Congresos [Madrid] / De 26 a 81 euros.

· Domingo de octubre / 20:00 h.
Auditorio Kursaal [Donostia] / 10, 21, 26, 32 ó 40 euros.

· Martes 23 de octubre / 21:00 h.
Palacio de la Ópera [A Coruña].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 19:20:00 CEST

Palacio Municipal de Congresos. A ver, entradas. (No quedarán, claro.)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 19:22:00 CEST

¡Caetano! Lástima que me esté muriendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 19:23:00 CEST

Venta de entradas en El Corte Inglés.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 19:24:00 CEST

http://www.universalmusic.com.br/artistas/caetano_veloso/ce_ao_vivo/index.html

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 19:26:00 CEST

Montano, el blog se ha tragado mi respuesta a su post.

Le decía que usted tambiñen me cae muy bien (pero que corra el aire...) y que en ningún caso querría ser su enemigo ni el de nadie. y que nada más lejos de mi intención que defenderme de algo que no me podría herir.

Y que lo del Edipo está claro que se trata de la repetición de un esquema en el que su padre imaginario se va con su padre imaginario y usted toma venganza acuáticamente sobre ella. Y que no se le ocurra hacerlo a no ser que la mujer vaya provista de paragüas (y aún así).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de octubre de 2007, 19:27:00 CEST

Pero fijo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 19:27:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 19:28:00 CEST

[347] Escrito por: cronopiodeley - 17 de octubre de 2007 19:26
en ningún caso querría ser su enemigo ni el de nadie.
_______________________

Tudo bem... aunque el segundo término de esa frase le quita (algo de) valor al primero :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 19:28:00 CEST

El presidente de EEUU, George W. Bush, se ha dirigido en rueda de prensa desde la Casa Blanca a los dirigentes internacionales para insistir en que es necesario impedir que Irán se dote de armamento nuclear si quieren "evitar una tercera guerra mundial".

¡Copón! No se puedee estar todo el día fuera de casa. Qué disgustos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 19:29:00 CEST

[350] Escrito por: J. A. Montano - 17 de octubre de 2007 19:28

Montano, que me cae usted de puta madre. (Suponía que eso estaba claro).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 19:29:00 CEST

[349] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de octubre de 2007 19:27
Arggggg...
__________________________

Jajaja. Yo tengo ya dos entradas. Lástima que la de mi acompañante ya esté prometida ;-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 19:31:00 CEST

[352] Escrito por: cronopiodeley - 17 de octubre de 2007 19:29
_______________________

Que sí, hombre, que sí: trataba de hacer una ironía viril como en esas escenas de amistad masculina de las películas de John Ford.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 19:32:00 CEST

[354] Escrito por: J. A. Montano - 17 de octubre de 2007 19:31

Así me gusta. Que mee usted testosterona. Como Dios manda.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 19:34:00 CEST

[337] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de octubre de 2007 19:14

Etruscos en la Biblioteca Nacional
Durero y Cranach en el Thyssen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 19:35:00 CEST

Soy un pato incapaz de registrarme para comprarla. Mañana me acercaré al Cortin y si hay, bien, y si no hay, también. Al contrario que usted, Montano, yo con una me conformo.

Snif.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 19:36:00 CEST

(Panglossssssssss)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 19:37:00 CEST

Habrán visto ya (schulz lo recomienda más arriba) la correspondencia del amibo Bil en chez Arcadi sobre el chándal. La traigo aquí:

* * *
Correspondencias /Bil
He visto las interpretaciones sobre el chándal de Castro y tengo que
intervenir para combatir la superficialidad de los análisis, que si es
de marca, que si capitalismo, que si quiere dar imagen de deportista.
Palabras. El chándal es tan popular que resulta casi imposible comprar
uno sin marca conocida, más ahora que el mercado chino los produce al
coste. Y de la imagen de deportista, nada de nada. Ésa la cultivan los
políticos en edad de merecer y siempre con foto activa. Las fotos en
chándal sedentario del comandante son puro chandalismo intelectual,
ese que compele a su utilización fuera del espacio deportivo.
En primer lugar debemos recordar a los yonkis. La asociación es
indisoluble: chándal-yonki, yonki-chándal, es parte de la
personalidad. Luego creo que vinieron las tonadilleras y su chándal
con tacones para ir al hiper. Casi al mismo tiempo, (aunque no puedo
asegurarlo porque en aquel tiempo todavía desconocía la importancia
del chándal como fenotipo del alma), los presidiarios de postín: Mario
conde, Roldán, Vera, Barrionuevo, De la Rosa, últimamente Julian
Muñoz, todos ellos se empaparon de lo que sin duda ya podemos definir
como espíritu-chándal, incluso Barrionuevo se empapó tanto que lo
usaba hasta cuando no estaba dentro. Otro grupo chandalero son los
gitanos, lamento mucho no saber situarlos correctamente en la
cronología, pero ¡quién nos iba a decir que tras el chándal podía
haber un acontecimiento exegético! Por observaciones personales puedo
asegurar que también lo visten en días festivos muchos ejecutivillos,
médicos, técnicos de la administración y, en general, esa clase media
cuyo uniforme de trabajo es el terno, (no quisiera caer en la calumnia
pero creo recordar que hasta el marqués se exhibió con esta prenda en
su majuelo). Retrocediendo recuerdo que lo utilizaban los "bobos"
cuando el apogeo de las puntocom. También conozco convalecientes con
el cuerpo cargado de tubitos a quienes resulta ventajoso vestirse de
lycra. Y el último, el comandante, que, aun con tubitos, obviamente no
puede encuadrarse en el anterior grupo de morbilidad íntima. ¡Ah!, y
las Belenes Esteban y famosotes que se visten gratuitamente en TV
haciendo publicidad de alguna tienda, que también chandalean en
domingo. Intento ser exhaustivo porque el asunto me tiene de lo más
intrigado.

Una vez presentado el muestrario, lo que debiéramos buscar es la
intersección, el rasgo común para el chandalismo intelectual. Confieso
que estoy bastante aturdido como para ser certero, pero me arriesgo a
un esbozo confuso si con ello cincelo mi asombro. A primera vista hay
una especie de dejadez. El chándal, como ropa deportiva diseñada para
sudar, parece como si admitiera un uso, vamos a decir… con ciertas
licencias higiénicas. El sudor, que perlando cuerpos en el deporte
sexual puede ser tan estimulante, al día siguiente por misterios
biológicos de las bacterias se transforma en un revestimiento pegajoso
que convierte en intolerables los paños rígidos. La ductilidad de la
lycra y un toquecito de colonia permiten encarar el mundo sin el
trámite de la ducha.

Son determinantes las labores. En casi todas las ocasiones se trata de
tareas íntimas, en el sentido de que el público, sea cual fuere, no
reviste interés o incluso desaparece. Las presentaciones públicas del
barbas por supuesto que anulan el análisis pero no importa, ante un
misterio, más que el grado de control lo relevante es la consciencia
de descontrol. Desde luego que hay algo íntimo a pesar del comandante.
El presidiario mascando su vida entre paredes. El yonki sumergido en
su propio cerebro. Los uniformados recuperándose de la ostentación
pública. El chandalismo es sin duda una expedición en busca del hombre
interior. Y hasta con el cubano, ¿acaso no escenificó su retirada
traspasando los poderes al hermano? ¿No sería el chandalismo
sedentario una simbolización de apartamiento vital? No es fácil de
establecer la relación entre la falta de higiene y el desarrollo
espiritual porque nadie presume de guarrete, aun así hay algunos casos
reputados: Balzac con su hábito, Rimbaud que escribía desnudo y
desaseado y nuestro insigne Arrabal, quien se ha jactado de escribir
bajo la inspiración (nunca mejor dicho) de los vapores tóxicos de su
prepucio fermentado. Seguro que hay más, de algunos no ha trascendido
el detalle, pero de ciertas situaciones lo podemos deducir sin
dificultad: el Wittgenstein de la cabaña noruega desprovista de agua,
Jesús en el desierto, Cervantes en el presidio de Argel…

Hay ciertos rasgos anímicos corroboradores, la falta de sonrisas
propia de la acedía que acompaña estos periplos ascéticos, el
desánimo, el alejamiento de lo mundano, la soledad, ¡hasta el demonio
del mediodía!, que desde tiempos de Sócrates inspira a los
bertzolaris, y es que casi siempre tiene un uso de mañana tardía.
Puede que tenga algo que ver con horarios de sueño estirados y el
aprovechamiento de la jornada antes de comer. No lo sé y aprovecho la
ignorancia para suspender el texto porque el objetivo era más bien la
declaración de pasmo dejando abierto el fenómeno del chandalismo
intelectual para vivisecciones más agudas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 19:39:00 CEST

Renacimiento, alemanes. Qué maravilla. ¿A la Biblioteca se puede ir el domingo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 19:39:00 CEST

[357] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de octubre de 2007 19:35
Soy un pato incapaz de registrarme para comprarla. Mañana me acercaré al Cortin y si hay, bien, y si no hay, también. Al contrario que usted, Montano, yo con una me conformo.
Snif.
________________________

Ay, si nos hubiéramos organizado antes! De todas formas, creo que a usted le vendrá mejor que la cosa haya sucedido así: de lo contrario, me temo que no hubiera usted visto ninguna exposición este finde.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 19:43:00 CEST

[360] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de octubre de 2007 19:39

Creo que sí.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de octubre de 2007, 19:44:00 CEST

[359] Escrito por: J. A. Montano - 17 de octubre de 2007 19:37

A Bil se le ha olvidado el chandalismo mafioso estilo Newark.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 19:46:00 CEST

Espero que Verse se haya ido de la misma manera que Montano o que yo mismo en varias ocasiones. y desde aquí pido ya la vuelta de Luz y Contraluz. Y, a Clonclón, que se manifieste (tráiganme una ouija).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 19:46:00 CEST

Se puede ir de 10:00 a 14:00.

Y no, Montano, usted no sabe la pena que paso por no tener esas exposiciones a mano, y tampoco lo tozuda que me puedo ponerme, :-)

¿Qué cambiarías de tu vida? El lugar de residencia, sí. Al Norte, más al Norte junto al mar o a Madrid. Y de Madrid al cielo. Eso quiero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 19:47:00 CEST

(cada día escribo peor)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 19:47:00 CEST

[366] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de octubre de 2007 19:47


Escribe usted divinamente.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 19:50:00 CEST

Me voy a la bañera a escuchar esto. Qué pena que no haya nada de Bill Evans con Paul Motian. Paul Motian es un nombre destinado para ser músico de jazz. Paul Motian... Qué lástima no llamarme Paul Motian.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 19:51:00 CEST

Si no vuelvo en una hora es que se ma han arrugado las tripas. por favor, rescátenme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 19:52:00 CEST

Cronopio, ¿cuál era el nocturno que colgó la otra noche? ¿Tiene el link a mano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 19:52:00 CEST

[357] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de octubre de 2007 19:35

Soy un pato incapaz de registrarme para comprarla. Mañana me acercaré al Cortin y si hay, bien, y si no hay, también. Al contrario que usted, Montano, yo con una me conformo.

Snif.

---
Porque no me encuentro en los madriles de mi alma que si no, mi niña, la llevaría a ver a mi viejo amigo Caetano (fui el primero en traer a España sus primeros discos allá por 1970 - tu año) y, después, a los toros de Carabanchel si no hay verbenas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 19:53:00 CEST

[370] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de octubre de 2007 19:52

http://www.youtube.com/watch?v=0oOzHaODI0M

(Y aún duda de mí)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de octubre de 2007, 19:54:00 CEST

Lo peor de todo es que se muriera tan pronto Scott la Faro.

---------------

Viva el RUGBY manque pierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 19:58:00 CEST

[372] Gracias. Por todo.

En la orilla del mundo es como uno se siente cuando se despliega Madrid y su oferta cultural ante los ojos.

[371] Padre al rescate, gracias,. Pensé que nadie se ofrecería, siquiera de farol, a acompañarme. Está la cosa fatal de caballeros, me temo.

Ay.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 20:01:00 CEST

[374] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de octubre de 2007 19:58

De nada. Se lo dejo al 6% de interés, ya sabe.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 20:02:00 CEST

"Que lo demos que lo regaleeeemos!"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 20:02:00 CEST

[365] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de octubre de 2007 19:46
Y no, Montano, usted no sabe la pena que paso por no tener esas exposiciones a mano, y tampoco lo tozuda que me puedo ponerme, :-)
________________________

Mi consigna en estos viajes, ya lo saben, es "¡Nada cultural!". Y si voy con una amiga, es menos cultural aún...

El concierto de Caetano no cuenta, of course: eso es purita vida.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 20:03:00 CEST

Estoy dando al f5 con una mano fuera de la bañera. Esto sí que es un Edipo mal resuelto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de octubre de 2007, 20:04:00 CEST

[264]
De nada, querida. La expresión es muy vieja; es el contexto en que se usa lo que le ha puesto algo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 20:05:00 CEST

[374] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de octubre de 2007 19:58
Pensé que nadie se ofrecería, siquiera de farol, a acompañarme. Está la cosa fatal de caballeros, me temo.
Ay.
___________________________

¡Yo era el acompañante ideal! ¡Le hubiera puesto la chaqueta sobre los charcos para que pasara sobre ella! ¡Pero es que ha aparecido usted cuando mi agenda estaba cerradísima! ¡Ya no puedo cambiarla sin descalabro!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 20:06:00 CEST

Hoja de ruta: http://www.youtube.com/watch?v=wuprXet5_YQ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:08:00 CEST

Yo no creo que haya damas en el Nickjournal y menos aún las que firman como tal. Aparte de gordas, en Internet lo que hay es mucho maricón con ganas de rollo. No insistáis, no os creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:09:00 CEST

[380] Es que se me ha ocurrido ir esta mañana, cuando he leído la entrada del almirante. Pero gracias, me las arreglaré estupendamente.

:-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2007, 20:10:00 CEST

[383] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de octubre de 2007 20:09
________________________

Jajaja, eso por descontado!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:10:00 CEST

bla, bla, bla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:12:00 CEST

¿Bla bla bla bla bla?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:12:00 CEST

Bla bla

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 20:12:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=P_0ZfO7xl8k
¿Se acuerdan de la serie M.A.S.H.?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:13:00 CEST

bla blblall blala blal

¿bla lala bla bla?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:13:00 CEST

bla bla bla bla bla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:13:00 CEST

[382-385-386-387] Mamarracho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:14:00 CEST

Cuando le llamé José Luis se subió por las paredes y perdió los papeles"
ICAL. 17.10.2007
Lorenzo Guerra El vallisoletano Lorenzo Guerra se dirigió al líder de ERC como José Luis en el programa 'Tengo una pregunta para usted...' de TVENo se arrepiente y asegura que a Carod Rovira le faltó educación.CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VALLADOLID
El joven vallisoletano Lorenzo Guerra, que ayer por la noche se dirigió al dirigente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira como José Luis en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted ' asegura que el político catalán se "subió por las paredes" nada más escuchar su nombre en castellano y "perdió los papeles".

Sobre la polémica abierta, afirma que le nombró así porque sólo sabe castellano y le resultaba más fácil que decir Josep Lluís, pero nunca se imaginó que suscitara tanto revuelo.

No obstante, después de su intervención, Sagrario, también de Valladolid, le volvió a llamar por su nombre en castellano, aunque su respuesta fue más suave, según el vallisoletano, "porque se dio cuenta que se había pasado y estuvo más tranquilo".

En su opinión, a Carod "le faltó educación" al dirigirse a él, ya que es un político "y tiene que saber encajar las cosas y responder con un poco más de educación".

"Podía haber tenido un poco más de educación y decírmelo de otra manera".

Podía haberme pedido que le llamara Josep Lluís y no saltar de repente con lo de China.

Perjudica a Cataluña

Para él, la respuesta de Carod Rovira está "perjudicando a Cataluña", porque estaba "demasiado enfadado".

Lorenzo le pregunto si no le parecía injusto que, por ejemplo, que los castellanos y leones no puedan opositar en Cataluña por no saber catalán, a pesar de que en esa Comunidad hay dos lenguas oficiales y, sin embargo, ellos pueden hacerlo en otras comunidades.

--------------------------------------------------------------------------------
Enviar a:
Menéame
Digg
Del.icio.us
Technorati
Yahoo
Fresqui
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenidoAhora en portada...
Ya somos el país de la UE con la mayor tasa de inmigrantes
Rozan el 10% de la población, según el Segundo Anuario del Emigrante.

Comentarios (154)
"Le llamé José Luis y perdió los papeles"
Actualizado hace 16 min
Comentarios (4)
"Me llamo Josep Lluís, aquí y en China"

ENCUESTA ¿Qué político hizo el mejor papel?


Lucas prepara una serie basada en 'Star Wars'
Comenta la noticiaFinlandia 0-0 España (1ª parte)

Mucho toque y pocos disparos
Comentarios (2)
ESPECIAL Masters Series de Madrid

¿Quién busca sexo, marihuana o viagra?
Google Trends mide tendencias.
Comentarios (9)
Pasan a octavos
Vencieron a Moyá y Ferrer.
Comentarios (2)
Nadal-Baghdatis (20h)

ESPECIAL Masters Series

El Papa convertirá en santo a un torturador de la Guerra Civil
Comentarios (21)Más noticias en 20minutos.es Haz 20minutos.es tu página de inicio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:15:00 CEST

la hora del late night cada vez se avanza más. ¿ Por qué no se echan novio/a el tío faustino y el cronemberg y se esfuman?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:15:00 CEST

[391] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de octubre de 2007 20:13

[382-385-386-387] Mamarracho.

bla bla bla bla bla

¡bla bla!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 20:16:00 CEST

Faustine, tome el tren A para Madrid: http://www.youtube.com/watch?v=XlnPMRD-UiM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:17:00 CEST

ay tengo la regla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:17:00 CEST

tienes la regla?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:17:00 CEST

sí, la regla?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2007, 20:18:00 CEST

la regla!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de octubre de 2007, 20:18:00 CEST

[396] Escrito por: Anónimo - 17 de octubre de 2007 20:17

Eso lo explica todo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de octubre de 2007, 20:18:00 CEST

verse, hombre de Dios, haga honor a su nick y quédese.
(Una anciana perseguida por Melò)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes