<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
30 enero 2007
Americanos
"Apocalypto". Los últimos ejercicios sin concesiones de Mel Gibson, director de cine. "La pasión de Cristo", vista y leída en Nápoles, qué mejor sitio, donde en una de sus paredes pintadas leí esto: "Jesù é Napoli". Ahora "Apocalypto". ¿Felicidad burguesa de una familia maya? La ruptura sin vuelta atrás de esa supuesta felicidad. La progre pandi se queja de la violencia. Preferirían ver a Morales vestido de chamán y no al chamán del que procede el indigenismo de Morales. "Hélas". La única concesión: que el protagonista se parece demasiado a Ronaldinho, aunque no juega al fútbol ni habla inglés. Un final que le da la vuelta de forma realista (hubo en clase un alumno que a los descubridores los llamó "americanos") al pesimismo apocalíptico de "El planeta de los simios". ¡No estoy diciendo que los mayas fueran menos-que-hombres o vivieran como tales! Pero con todo su complejo lenguaje capaz de engañar cruelmente y asesinar, les falta la escritura. La distancia. La ciencia. La ley, política. Lo que verdaderamente podría permitir un nuevo comienzo. Aun escatológico, bíblico (Judea sin Grecia no sería nuestra civilización). El protagonista apela, acabando, a este nuevo comienzo, pero es la mirada de la mujer, que viene de dar a luz, la que parece indicar el nuevo camino viable y sensato. "Vámonos con ellos", parece susurrarle al oído de Ronaldinho esa futura Malinche. En todo caso, no hay aquí religión, aunque sí terror: el título de la película es un participio pasado y el final es realmente apocalíptico, siendo literales: no la revelación de lo sagrado siempre postergada, sino el revelado horror de una forma de civilización que se acaba. Que los pachamamas, como Chávez o Castro, sigan creyendo en ella. Pero el verdadero protagonista de "Apocalypto" es el miedo, contra el que lucha no del todo vanamente Ronaldinho. Un miedo sin escritura, anterior a internet y al reinicio moderno de la verdad.

De la prensa de la semana pasada. Titular socialdemócrata que ilustra el debate del estado de la Unión: "Soldados estadounidenses matan a decenas de insurgentes en pleno centro de Bagdad". Después de todos las vueltas y revueltas, la carne en el asador: los americanos asesinan a gente que paseaba tranquilamente por la calle.

(Escrito por: dr.divago, wu ming, samizdat, ketu, procopio, chimo: "pluribus in unum").

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:05:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 507
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 507 de 507


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 20:18:00 CET

yo solo he jugado un partido de rugby 15 contra 15 una vez, en la playa de mi pueblo, y me lo pasé bomba. me costó mucho encontrar 30 personas que apenas conocían las reglas del juego.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de enero de 2007, 20:20:00 CET

Empero, podía probar ¿no? Me tendré que fabricar un pasado de, como lo llama De Paco, polvorilla.

A mi favor, el haber consumido psicotrópicos en la mocedad.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de enero de 2007, 20:20:00 CET

Primero fue el tal Berlín, presentador bobo de la última novela boba de Muso de Oro; después vino Marujita Torres, que es la Marujita Díaz de la prensa; y ahora, con todos ustedeeeeeees... ¡¡¡sí!!! ¡¡¡Fórceps!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 20:21:00 CET

Lo digo porque encontré unas sesenta que sí las sabían, pero yo quería 30 que no las supieran para dármelas de maestro ciruela ¿o era albaricoque?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 20:26:00 CET

Se van a equivocar otra vez. Al parecer la directora de la Biblioteca Nacional, la por tantas razones execrable Rosa Regás, ha denegado el préstamo del original del Mío Cid para una exposición en Burgos, decisión que aplaudo sin reservas. Ya afilan cuchillos recordando a la Dama de Elche y los papeles de Salamanca. Pero qué bobos son, carajo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de enero de 2007, 20:28:00 CET

Hombre, Melò, el asunto de los psicotrópicos es interesante de cara a un limpio curriculum socialdemócrata. Sin duda. Vaya empezando, le aconsejo, a dar unas clases de des-escritura, des-redacción y anti-sintaxis, que le van a venir bien. Y cómprese una bolseja de comas (las venden en chuchepapelerías) para tirarlas, al zar, sobre el texto.

(Eso también ayuda.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 20:29:00 CET

A Forges, que es un poco fascista, le recomiendo que lea mi artículo "El mundo de la cultura".

www.kiliedro.com

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de enero de 2007, 20:30:00 CET

(Al pobre zar, no: al azar.)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de enero de 2007, 20:30:00 CET

Siendo un tierno colegial me regalaron un balón de rugby, de reglamento, color amarillo limón, que mis mamá me había comprado en Londres. Pese al entusiasmo de dos amiguetes australianos no conseguíamos juntarnos más de ocho para jugar, y además, y también por la dureza del cemento de allí donde jugábamos, siempre acaba alguno sangrando de las napias o de los brazos, corriendo detrás de aquel pepino saltarín. Tampoco había melé de la que no saliera alguno llorando.

En fin, que no salió muy bien la cosa

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de enero de 2007, 20:31:00 CET

lo de torneo más antiguo del mundo se refiere a toreno de rugby... digo yo

la FA Cup (futbolera) es más antigua
y la America's Cup (velera) más aún

Six Nations Championship

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 20:32:00 CET

Aún recuerdo a Pujol en el palco del estadio de rugby del Perpignan viendo un partido, como si del Barça se tratara. Hubo una época en que daban los partidos del Perpignan por TV3. Hacía gracia ver a Pujol aplaudiendo sin venir a cuento y comentando el partido con el conseller de turno como si entendieran algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 20:34:00 CET

Anónimo no, yo.

Aún recuerdo a Pujol en el palco del estadio de rugby del Perpignan viendo un partido, como si del Barça se tratara. Hubo una época en que daban los partidos del Perpignan por TV3. Hacía gracia ver a Pujol aplaudiendo sin venir a cuento y comentando el partido con el conseller de turno como si entendieran algo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de enero de 2007, 20:34:00 CET

No conozco bien el asunto, Crítico, pero dudo mucho de que un manuscrito medieval pueda llevarse de aquí para allá con alegría torera.

Me apuesto la virginidad de Altoser, como han dicho por ahí, a que el tema del manuscrito es un gol que alguien quiere meter. ¿Qué carajos hace un manuscrito en una urna para que sea visto por cientos de personas?

Bastaría que esas personas supieran qué es el Poema del Cid, cómo se compuso, quién fue Rodríguez Díaz de Vivar (¡ups!) y si los infantes de Lara azotaron a sus hijas porque eran unas jamonas inapetentes o por otras razones de más enjundia.

En fin, regeneracionismo de barra de bar. Lo mismo que leeremos en los periódicos respecto a este tema.

Cualquier día de estos veremos cómo algún gilipollas pide que el manuscrito del Cid circule de casa en casa, como esas urnas -creo que tienen un nombre concreto, a ver si alguien me ayuda- con imágenes de santos y vírgenes que corrían de casa en casa en busca de limosna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 20:35:00 CET

El rugby europeo (por llamarle algo, en realidad británico) es un deporte recio, sin mala baba. Los meridionales no reunimos demasiadas condiciones: ver uno de esos brittons que parecen armarios empotrados venirse para ti te los pone de corbata, y cuando te pega el barrigazo en tierra es como, sí, como si el armario de tu abuela se te hubiera venido encima con todo su contenido.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de enero de 2007, 20:38:00 CET

Brema: en Oropesa dícenles "altarcicos".
-Me han traído hoy el altarcico de la Virgen del Carmen. ¿Por qué no vienes a merendar a casa y le rezamos el rosario, Nicanora?
-A las seis estaré como un clavo, señora Nieves...

(Y así.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de enero de 2007, 20:41:00 CET

El fin de semana en las televisiones inglesas. Oval en abierto:

Sábado. Italia-Francia. BBC-1
Domingo. Gales-Irlanda. BBC-1
Domingo. XLI SuperBowl. ITV-1

(Inglaterra-Escocia va codificada por SkySport)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 20:42:00 CET

8:34 PM, enero 30, 2007 - Bremaneur ha escrito:

Coincido. Cada cosa en su sitio y bien protegida. Si la Calvo mueve la Dama de Elche o desmembra archivos, que le den. Si no hay forma de que los cuadros se aburran en los museos, como debe ser, no se puede criticar a la siempre criticable Regás porque, en este caso, hace lo que debe.
Recuerdo aquellos santos metidos en hornacina, sí. Tenía un colega que se las apañaba para ordeñar las limosnas cuando llegaban a su casa. Se llevaba lo gordo y dejaba la calderilla, para desesperación -supongo- del cura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 20:44:00 CET

Lo que usted ha dicho no es de buen cristiano, Fellateur.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 20:49:00 CET

¿Por casualidad alguien sabe si Cayetana Álvarez de Toledo está tan buena como parece?. Yo sólo la he visto en las fotos de El Mundo y tiene buena pinta.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de enero de 2007, 20:50:00 CET

(Más información sobre urnillas con santos y hucha.)

En Valdepeñas, les dicen "capilla": la capilla de San Antón, la capilla de la Virgen de la Cabeza, etcétera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 20:50:00 CET

El rugby es masivo en Inglaterra y Francia. Cerveza y tele los sábados por la tarde. Orwelliano catalizador populi.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de enero de 2007, 20:52:00 CET

barley dijo...
¿Por casualidad alguien sabe si Cayetana Álvarez de Toledo está tan buena como parece?. Yo sólo la he visto en las fotos de El Mundo y tiene buena pinta.
----------------
Junto a Incorrecto (yo, no ella), la vi un día en cierto restaurante asiático. Pequeñica, pero con un culo de gran categoría. De cara, y para quien le gusten las rubias, pues bien. A mí no me dijo gran cosa, la verdad.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de enero de 2007, 20:55:00 CET

Gracias, Crítico y Protactínio. Juraría que había otro nombre más peculiar.

Mi abuela siempre tenía la de Santa Rita en la cocina. Esas lágrimas de sangre, esa mujer a escala. Mi Barbie sacra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 20:57:00 CET

¿Y a usted quién le dice gran cosa, pillín?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 20:58:00 CET

Prozactinio, está usted en todos los saraos, en vino y en directo, no se pierde uno ni una, pero luego no nos lo cuenta en crónica con detalle del talle de la Caye, sino que nos abruma con erudiciones gastrovinícolas y otras bondades castellanas.

Desmelénese, que usted está en el centro, en el meollo del bollo, y nos puede poner al día a los limítrofes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 21:01:00 CET

8:49 PM, enero 30, 2007 - barley ha escrito:

¿Por casualidad alguien sabe si Cayetana Álvarez de Toledo está tan buena como parece?. Yo sólo la he visto en las fotos de El Mundo y tiene buena pinta.
_________________________________
Pregunte usted en una carta al director. Le informará de primera mano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 21:05:00 CET

Este me faltaba. Un artista mejicano, Pancho López, monta performances que consisten en ponerse a comer o cenar con mesa y mantel, vestido con traje oscuro, en determinados lugares del mundo.
Habitualmente es detenido o ignorado, dependiendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 21:07:00 CET

Ya entiendo el chiste de Forges...lo que quería era un Windows ZP...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de enero de 2007, 21:09:00 CET

No dé pistas, Laco, que nos lo ponen como sistema operativo oficial en todos los organismos de la Admon.

(O del Estado español, que se dice ahora.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 21:10:00 CET

O(:-{>

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 21:13:00 CET

Protactínio dijo...
------------
Bueno, bajita, guapa de cara y buen culito. Está bien.

Yo iba al mismo gimnasio que Maruja Torres y la veía a menudo sudorosa y con esos bodys apretados que se llevan para hacer ejercicio. Sin comentarios.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de enero de 2007, 21:13:00 CET

lacónico dijo...
Ya entiendo el chiste de Forges...lo que quería era un Windows ZP...
***
Esto, mañana, a cubierta. Qué tío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 21:14:00 CET

hombre, los franceses del sur, que son casi tan meridionales como los españoles, son los reyes del rugby, en Francia, y a nivel de clubs en toda Europa (el Toulouse es el que más copas de europa tiene). hoy por hoy Francia debe haber cogido ya en el palmarés a Gales (empezando más tarde), aun lejos, eso sí, del de Inglaterra.

qtyop, pienso quizás que por más antiguo se refiere al origen del Nations, no el Home, sino lo que hoy llamamos Calcuta Cup, el enfrentamiento entre Inglaterra y Escocia. Justo en 1871, las fechas de la actual FA Cup.

en fin, es una lástima que el rugby en España no sea ni siquiera minoritario. Templaría un poco los ánimos, porque no valen tonterías. Quién sabe.

yo vi el trofeo de la America´s Cup en Valencia. también he visto ( y tocado) una copa de europa de fútbol (la del Barça en el 92). tb he visto, sin tocar, el trofeo de la WebEllis, la copa del mundo de rugby. y creo recordar que el del 6 naciones tb.

Arcadi: se nota que tus hijas conocen tu madridismo. La Gagoterapia. El Barça que no anda bien...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 21:16:00 CET

Como 433 comentarios me parecen pocos, le rogaría a Procopio, y no se lo tome a mal, que nos contara nuevamente su experiencia taurina en la plaza de la Maestranza, que no nos quedó claro...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de enero de 2007, 21:17:00 CET

Lo importante es un buen tirapedos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de enero de 2007, 21:19:00 CET

"Mea claro, pee fuerte, y ríete de la muerte"

(Que se ha dicho de toda la vida.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 21:20:00 CET

caray, qué memoria. los días de entre semana suele haber bastantes comentarios.

mi experiencia en la plaza de la maestranza fue ver tomar la alternativa a Miguel Abellán. Hubo momentos conmovedores. Me sorprendió y no gustó del todo la música, que desconcertaba a los toreros (supongo que malos). No me gustó lo de la autoridad. No me gustó la fase del caballo. No me gustó la fase de la estocada, pues todos pincharon por lo menos una vez o se la clavaron muy atrás (caso de Abellán, que cuajó una gran faena). En general, empero, me gustó la tarde de toros.

y no cuento lo de la yanqui histérica porque si no Adrede se adormece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 21:23:00 CET

en efecto, no es "pluribus in unum", lo puse a boleo, sin confirmar. lo que pasa es que ya no me acuerdo de cómo es correctamente, cuando no hace ni media hora que lo he leido aquí.

e pluribus unum?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 21:26:00 CET

"¿Qué carajos hace un manuscrito en una urna para que sea visto por cientos de personas?"

Lo mismo que un cuadro en un museo: nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 21:26:00 CET

9:13 PM, enero 30, 2007 - Anónimo ha escrito:

Protactínio dijo...
------------
Bueno, bajita, guapa de cara y buen culito. Está bien.

Yo iba al mismo gimnasio que Maruja Torres y la veía a menudo sudorosa y con esos bodys apretados que se llevan para hacer ejercicio. Sin comentarios.
__________________________
Y qué fumará el tipo que la retrata en EPS, donde esos comentarios fósiles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 21:29:00 CET

pluribus anum

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 21:33:00 CET

Gengis Kant dijo (7:17 PM, enero 30, 2007):
Por lo que dice, don Olo, estoy seguro de que le irritará tanto como a mí ese cursi y obsceno "alimento para el espíritu".
-----------------------------
Así es. Opino que todo procede de la confusión del alma (lo racional, cerebral, cognitivo o neurofisiológico) con el espíritu, que está más allá y del cual lo único que podemos hacer es nombrarlo (y casi ni eso). Confusión interesada en casi todas las religiones, desde luego en la corriente dominante del catolicismo, aunque los místicos (no todos) han sido tolerados, pero en su rincón. Quizá porque lo espiritual sea profundamente subversivo, como puede serlo el arte.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de enero de 2007, 21:35:00 CET

si hay académicos como cebrián, ansón o pérez-reverte, no comprendo por qué no puede serlo AT

-----------------

lecturas recomendadas: los físicos (v.o.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 21:35:00 CET

Gracias, Procopio...yo diría pluribus in uno, pero no me haga mucho caso ablativo...dejé el latín hace tiempo...con Berceo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 21:37:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 21:44:00 CET

olo dijo...
Gengis Kant dijo (7:17 PM, enero 30, 2007):
Por lo que dice, don Olo, estoy seguro de que le irritará tanto como a mí ese cursi y obsceno "alimento para el espíritu".

---

Así es. Opino que todo procede de la confusión del alma (lo racional, cerebral, cognitivo o neurofisiológico) con el espíritu, que está más allá y del cual lo único que podemos hacer es nombrarlo (y casi ni eso). Confusión interesada en casi todas las religiones, desde luego en la corriente dominante del catolicismo, aunque los místicos (no todos) han sido tolerados, pero en su rincón. Quizá porque lo espiritual sea profundamente subversivo, como puede serlo el arte.

---

No sé si estoy de acuerdo con su espiritualismo; pero compartimos la idea de que a nadie gusta ver un espíritu entrado en carnes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 21:47:00 CET

Jeróglifico:

Primera letra del alfabeto.

Escasa.

Medio eucalypto (casi).

¿solución?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de enero de 2007, 21:47:00 CET

Estoy fuera del NJ (Alt) unos días y os encuentro a la mitad peleados con la otra mitad por unos emules de nada... encima el papá que estaba todo orgulloso presumiendo de hijo van y me lo ponen al chaval a caldo, claro, el padre saca todo su genio desde el último ribosoma y se cabrea cual homínido en subidón adrenalínico.

Aprovechando que anda por aquí la intelectualidad intelectualoide voy a colgar una petición de una colega del Inner Circle, que anda en fase de vísperas de tesis y está que se sube por las paredes. Ella tiene la teoría de que actualmente las tesis doctorales, sobre todo en Ciencias, son mas cuadernos de laboratorio que otra cosa: que antes, como se solían hacer a una edad no tan pipiolante, el autor aportaba mas que unos resultados una visión de la vida, o de su trabajo, o de su experiencia. Le gustaría encontrar algún texto que trabaje el tema, o a ver si alguno de los letraheridos conn mas garbo escribiendo se anima a defender la idea. Así, cuando le pregunte el tribunal porque ha escrito una tesis tan tan tan tan... personal... (la verdad es que menudas filosofadas ha metido entre tabla y tabla de estadística dura) podrá sacar el texto adecuado y con voz campanuda, levatntando la nariz con gesto de senatuspopulusqueromanum, citar: como dice don fulanito de tal, ilustre pluma y ser privilegiado por las musas....

Una de dos, o sale a hombros con el Sobresaliente matricula de Honor cum laude o acaban en la página de sucesos por bronca (que me río yo de lo de Alcorcón)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 21:47:00 CET

9:20 PM, enero 30, 2007 - procopio ha escrito:

caray, qué memoria. los días de entre semana suele haber bastantes comentarios.
=========

Lo lógico sería que hubiese más comentarios lo fines de semana, pues es cuando no se trabaja, pero se ve que así nos escaqueamos del tajo (que pasa por mi pueblo) todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 21:50:00 CET

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de enero de 2007, 21:52:00 CET

Mandarin (encantado de leerle por este chigre): "Cómo se hace una tesis". Umberto Eco.

(Y, qué coño, que escriba en el mejor castellano que sepa y de la forma más literaria que le salga.)

((En la mía, donde todo el mundo pone una frasecilla de Einstein, Bohr, Darwin, Pauling o Krebs, según los casos, yo puse una de Franco Battiato. "Y mi maestro me enseñó qué difícil es descubrir el alba dentro de las sombras". Nadie me lo reprochó.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 21:55:00 CET

En la India la gimnasia no es una asignatura obligatoria. (Se nota que allí son serios.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 22:00:00 CET

Pues yo no recuerdo donde dejé mi tesis doctoral...creo que era en una urna...buenas noches...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 22:01:00 CET

*Adrede (Apene): Me voy ya a ver un rato la tele, porque si algo ha quedado patente esta tarde-noche es que ni todos lo canís barriobajeros del universo intentándolo durante eones, podrían llegar a citar ni un ápice de los insultos que le serían aplicables a usted y a su familia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 22:01:00 CET

apocaeuca?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de enero de 2007, 22:04:00 CET

Herr Pa.,

yo en la mía puse lo que decía todos los días al entrar en clase mi profe de matemáticas de primero de bup:

Si se puede simplificar, se simplifica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 22:05:00 CET

Exacto, Procopio...así se decía en maya, creo...buenas noches...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 22:08:00 CET

bueno, ya que es "mi día" (gracias a los anfitriones), diré que hoy mismo he ingresado un dinerito para hacer mi primer viaje a las Américas, cruzar por primera vez el charco. En concreto a Nueva York. Este abril.

&&&&&&&&&&&&&&&&

el otro día leí un artículo de Verdú, que no me gustó nada, es decir, a medias. High touch. Decía que como ya que no podemos españolear en high tech, en ciencia, y en i+d (en esto tenía harta razón), pues hemos llegado tarde y mal, no entendía cómo no fomentábamos el "high touch", una especie de konw how vinculado al turismo, la gastronomía, y no sé si las castañuelas.

tiene razón Verdú que del i+d+i, donde ESpaña puede competir a nivel mundial es en la última i, innovación, más que en investigación.

pero lo que no entiendo es lo de siempre con Verdú: por poca que sea, de calidad, tiene que haber i+d en españa, como quien dice para siempre (para siempre que esto dure), y no es una tontería de la que burlarse (cómo se atreve además Verdú a burlarse el junio pasado de la "calidad de los profesores de ES", como dándoles la culpa de que la selección de fútbol sea una mierda).

en efecto, como no hay high tech, no hay high touch. y el problema de la baja calidad de la educación, son los profesores.

eso sí, a españolear todos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de enero de 2007, 22:09:00 CET

El CGPJ informa
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL CONSEJO
GENERAL DEL PODER JUDICIAL
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en su sesión
de hoy, ha aprobado, por unanimidad, la siguiente declaración institucional:

PRIMERO.- La Justicia, administrada por Jueces y Magistrados independientes
y sometidos en exclusiva al imperio de la Ley, como establece el art. 117 de la
Constitución, es la clave de la efectividad del Estado de Derecho. No existe otra
garantía final, distinta o mejor a la Justicia, que asegure que los ciudadanos y los
Poderes Públicos actúan respetando las normas aprobadas democráticamente por todos.

SEGUNDO.- La Justicia, al aplicar de modo objetivo, imparcial y firme las leyes
aprobadas por los ciudadanos, es una institución al servicio de todos ellos. Jamás puede
ser vista por tanto como ajena o extraña a aquellos a los que sirve y menos aún puede
ser enfrentada con otras instituciones pretendidamente más propias.

TERCERO.- La sujeción a un procedimiento jurisdiccional de un responsable
político, en identidad de situación a cualquier ciudadano, en modo alguno puede ser
percibido como una agresión externa e ilegítima, sino bien al contrario, como la más
justa y democrática expresión de la igualdad de todos ante la ley. Así ha acontecido en
varias ocasiones en nuestra reciente historia democrática.

CUARTO.- Los Juzgados y Tribunales instaurados por la Constitución de 1978
actúan única y exclusivamente en aplicación de la ley, sin dar entrada por tanto en sus
decisiones a razones políticas o de otra naturaleza. Los posibles errores en los que
pudieran incurrir esos mismos Tribunales deben ser enmendados, como en cualquier
otra democracia constitucional, a través del sistema procesal de recursos o la debida
exigencia de responsabilidad de quienes las dicten, pero nunca mediante presiones o
campañas de acoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 22:09:00 CET

gengis kant dijo...
En la India la gimnasia no es una asignatura obligatoria. (Se nota que allí son serios.)

9:55 PM, enero 30, 2007

=======
¿Pero a que allí no tienen la maravillosa asignatura "Educación por la ciudadanía"? Como si no se pudiera ser un buen ciudadano estudiando sólo matemáticas, lengua, literatura, física, historia ...

A mi, mi madre, cuando salía de csa siempre me decia esta frase: "Que tengas un buen día y no te fies de los blancos"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 22:10:00 CET

gengis kant dijo...
En la India la gimnasia no es una asignatura obligatoria. (Se nota que allí son serios.)

9:55 PM, enero 30, 2007

=======
¿Pero a que allí no tienen la maravillosa asignatura "Educación por la ciudadanía"? Como si no se pudiera ser un buen ciudadano estudiando sólo matemáticas, lengua, literatura, física, historia ...

A mi, mi madre, cuando salía de csa siempre me decia esta frase: "Que tengas un buen día y no te fies de los blancos"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 22:12:00 CET

Procopio: ¿Maribel verdú escribe artículos? ¿Maribel verdú, la misma que enseña el coño (más bien la mata que todo lo tapa) en todas sus pelis escribe artículos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 22:13:00 CET

no, Vicente Verdú.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de enero de 2007, 22:15:00 CET

Segunda parte de la declaración:

QUINTO.- La manifestación celebrada en el día de ayer en la ciudad de Bilbao,
tras el lema “en defensa de nuestras instituciones”, tenía como objeto obtener una
determinada decisión jurisdiccional (el sobreseimiento de un procedimiento) a través de
presión política y al margen de los cauces legales, como así quedó expresado en su
comunicado final.
SEXTO.- No cabe olvidar en este momento la especial situación en la que ha
sido ejercida la jurisdicción en el País vasco en estas últimas décadas. Una situación de
acoso y de peligro físico real que incluso, en ocasiones, se ha materializado en atentados
contra la vida de Jueces. Esa realidad, que no puede desconocerse, debiera demandar un
apoyo institucional constante a los Jueces y Magistrados que prestan sus servicios en el
País Vasco. Esta misma situación hace especialmente rechazables los actos que puedan
agravarla.
SÉPTIMO.- La independencia judicial no es un privilegio de los Jueces sino que
es una garantía ciudadana. Es la garantía de que los Tribunales aplicarán la ley aprobada
democráticamente. Por ello la defensa de la independencia judicial nos incumbe a
todos, especialmente a las instituciones y Poderes Públicos.
OCTAVO.- Por todo lo anterior este Consejo General del Poder Judicial reclama
el cese inmediato de cualesquiera campañas, manifestaciones o declaraciones que
pretendan hostigar y deslegitimar a los Jueces y Magistrados que administran Justicia en
la Comunidad Autónoma Vasca, y con ello al Poder Judicial en su conjunto.
Todo lo indicado lo es, por supuesto, con pleno respeto al ejercicio legítimo,
aunque no absolutamente ilimitado, de derechos constitucionales esenciales para la
democracia como son el de expresión y manifestación.
Madrid, 30 de enero de 2007

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 22:18:00 CET

bueno, buenas noches.

"apocalypto" está rodada enteramente en méxico, si lo vi bien. todos los actores, y los equipos técnicos, son mexicanos. no hay palabra de inglés ni de castellano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 22:19:00 CET

Josef Koudelka - El eterno emigrante

"Muchas de mis fotografía las hago sin mirar el objetivo, es como si no existiera la cámara y solo mi cerebro y mis ojos quisieran plasmar la imagen que estoy apreciando, pero llega un momento en que sin darme cuenta mi dedo realiza el disparo. Un acto sumamente mecánico pero lleno de intensidad"

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de enero de 2007, 22:24:00 CET

Maese Protac, creo que lo tiene y si no es así le dejaré mi propio ejemplar

Pero la tesis es pa verla... cita a Neal Stephenson (el del Criptonomicón), pone un trozo de Preston y Childe, se larga una parrafada sobre los sueñor de las ovejas eléctricas y los niños que eran juguetes para el verano, mete un minicuento de T. Sturgeon, mete latigazos a un lado y a otro, delira entre tes de Student y Chis cuadradas... Menos aquello del Capitán Tán (en mis viajes a lo largo y ancho de este mundo...)...

Mas parece un ensayo sobre la filosofía que tesis de ciencias puras. Como no pasemos en botafumeiro de maria en la sala de grados... en vez de flexo puede ponerse una lámpara de lava para dar mas ambiente en la lectura. Me río yo del Gamoneda, esta va a ser recordada como la tesis mas mística de la Facultad en muchos años

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 22:25:00 CET

Procopio, ¿los mexicanos qué idioma hablan?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de enero de 2007, 22:29:00 CET

El Gobierno vasco responde al CGPJ que Ibarretxe 'no es un ciudadano más'

--------------------

last churrero responde al CGPJ que mi padre 'no es un ciudadano más'

(es mi padre, ¡tontos del pijo!)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de enero de 2007, 22:34:00 CET

Ibarretxe 'no es un ciudadano más'
--
PERO -me apunto a las explicaciones de Tse el otro día- pùesto que estamos en un estado d ederecho (o al menos lo intentamos) está sujetos als mismas oblñigaciones legales que los demas ciudadanos, y si no es así volvemos al Ancien Règimen (no se pa que lao me ha quedao el acento)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 22:48:00 CET

10:25 PM, enero 30, 2007 - Anónimo ha escrito:

Procopio, ¿los mexicanos qué idioma hablan?
=====

Pues en mexicano, claro está

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de enero de 2007, 22:51:00 CET

¡Pero cómo que Ibarretxe no es un ciudadano más, mecagoensuputamadre!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 22:53:00 CET

Para la gente es difícil comprender el rugby. El juego es complicado. En el fútbol es más fácil comprender el juego. El rugby necesita mucho de organización, de respeto, de compartir, de visión, de iniciativa, igual que en la vida. La persona que sabe jugar bien al rugby, sabe hacer bastantes cosas en la vida porque está incluido todo en este deporte. El rugby es una escuela de responsabilidad, y de control de su poder y su energía, es bueno para luchar con su inteligencia y de controlar su poder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 22:54:00 CET

E Pluribus Unum.

E = preposición de ablativo. Denota procedencia. Es como "ex", y se emplea en lugar de "ex" por razones fonéticas.

Pluribus = Varios, o muchos. En ablativo, claro.

Unum = Uno. En nominativo.

Traducción: Uno procedente de muchos. O, acaso mejor, De entre muchos, uno. A pesar de la doble preposición, que no me acaba de gustar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 22:56:00 CET

Ahora que veo el post ya colgado, abomino de la segunda traducción. Sería mejor "De muchos, uno", simplemente.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de enero de 2007, 22:58:00 CET

Mandarin Goose, en mi opinión Neal Stephenson no es el del Criptonomicón, sino el de 'En el principio... fue la línea de comandos'.

(Lectura recomendada para los tecnófilos.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 23:01:00 CET

Los mexicanos hablan, por supuesto, español.

No conozco ninguna academia de castellano. Sí se conocen varias de español.

Como dijo alguien del otro lado: "el español es demasiado importante como para dejarlo en manos de los españoles". Qué razón tenía.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de enero de 2007, 23:06:00 CET

Pues efectivamente, no. No es un ciudadano más, vea sus últimas evoluciones:

"Durante esta misión, Spock falleció en acto de servicio al entrar en la cámara de anti-materia sin el traje de protección. Fue un último y heroico esfuerzo (el bienestar dela mayoría supera al bienestar de la minoría) que terminó en éxito, para poder reactivar los motores de curvatura (warp) justo a tiempo de permitir que la Enterprise escapara de la explosión provocada por el Dispostivo Génesis, que generaría vida en el planeta Génesis.

Más tarde se descubrió que Spock había transferido, poco antes de morir, su katra, su esencia espiritual, al cerebro del Dr. Leonard McCoy. Durante un funeral espacial se le rindieron honores al Capitán Spock, y su cadáver se lanzó dentro de un torpedo al incipiente planeta Génesis. Gracias al exclusivo y peculiar medio ambiente del planeta(fruto del Proyecto Génesis) su cuerpo pudo "regenerarse" en el planeta, por lo que pudo ser recuperado, y su katra le fue devuelta(mediante el rito vulcaniano llamado Fal-Tor-Pan) en Star Trek III: En busca de Spock."

Y, bueno, que el medio humano ahora es lendakari

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de enero de 2007, 23:08:00 CET

Expío mis posibles culpas no con cilicios que hagan de mi espalda un pentagrama ni con dos tablas atornilladas que me aplasten las pelotas. Me basta con teclear estas líneas, pues tengo las manos desolladas de tanto gallardeármela desesperadamente. Carne viva aprieta las teclas. Mi alma aúlla en cada pulsación.

El complot de los diablos ha plasmado sus directrices con péñola fálica en escamas de mi piel, tejidas unas con otras hasta formar especie de pergamino purulento. Sueño con súcubos desventrados con cabeza de antorcha. Las noches en vela son vigía perpetua. Mi cama, una trinchera. No tengo armas que me permitan una defensa honrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 23:14:00 CET

Charng dijo...
gengis kant dijo...
En la India la gimnasia no es una asignatura obligatoria. (Se nota que allí son serios.)
9:55 PM, enero 30, 2007

---

¿Pero a que allí no tienen la maravillosa asignatura "Educación por la ciudadanía"? Como si no se pudiera ser un buen ciudadano estudiando sólo matemáticas, lengua, literatura, física, historia ...

A mi, mi madre, cuando salía de casa siempre me decia esta frase: "Que tengas un buen día y no te fies de los blancos"
10:10 PM, enero 30, 2007

---

Sólo podremos tomarnos en serio un proyecto educativo que elimine la obligatoriedad de la mitad de las asignaturas, incluidos los idiomas extranjeros. Sobre la utilidad de las disciplinas morales, pienso que basta con el miedo al código penal para ser un buen ciudadano, diría incluso que excelente. No estoy seguro de que a base de doctrina se llegue tan lejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 23:21:00 CET

No dejo de sorprenderme desde el día que entré por primera vez en el blog de AE, precursor de este. He conocido a unos cuantos rufianes pero también a personas extraordinarias, la mayor parte. Sin menoscabo de nadie tengo que decir que el amigo Mercutio es un caballero y una bella persona.
__________

Recibo por correo privado esta petición. Es tan rematadamente perversa que sólo la puedo atribuir a la Princesa de la Oscuridad, pero casi me engaña:

saludos cordiales.
podría darme mayor información sobre el misterio de las imàgnes femeninas de da Vince? mi correo es lunpapel@hotmail.com le estaré muy agradecido.
atentamnte Jorge Guebelly

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 23:22:00 CET

La finalidad del futbol, menos formativo que el rugby, sólo es meter goles.

 

Escrito por: Blogger La Condesa - 30 de enero de 2007, 23:24:00 CET

Bella referencia, Protactinio, le vuelvo a dedicar la versión original, ya lo hice en otra ocasión.
Salud y larga vida al nuevo Nickjournal !!!.

Prospettiva Nevski

Con vento a trenta gradi sotto zero
incontrastato sulle piazze vuote e contro i campanili
a tratti come raffiche di mitra disintegrava i cumuli di neve.
E intorno i fuochi delle guardie rosse accesi per scacciare i lupi
e vecchie coi rosari.
Seduti sui gradini di una chiesa
aspettavamo che finisse messa e uscissero le donne
poi guardavamo con le facce assenti la grazia innaturale di Nijinsky.
E poi di lui si innamorò perdutamente il suo impresario
e dei balletti russi.
L'inverno con la mia generazione
le donne curve sui telai vicine alle finestre
un giorno sulla prospettiva Nevski per caso vi incontrai Igor Stravinsky
e gli orinali messi sotto i letti per la notte
e un film di Ejzenstejn sulla rivoluzione.
E studiavamo chiusi in una stanza
la luce fioca di candele e lampade a petrolio
e quando si trattava di parlare aspettavamo sempre con piacere
e il mio maestro mi insegnò com'è difficile trovare
l'alba dentro l'imbrunire.

Y recuerde, rectificar es de sabios, de sabios equivocados...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 23:31:00 CET

Acojonante, el Master of Darkness cada día está peor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 23:37:00 CET

Hubo un tiempo, mejor sin duda, en el que la asignatura de latín sólo servía para aprender latín.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de enero de 2007, 23:39:00 CET

Han visto a la condesa y a Casimiro García- Abadillo juntos, se rumorea...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 23:41:00 CET

Por los pelos se ha librado mi hijo de recibir educación bilingüe (en español e inglés).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 23:44:00 CET

No es un rumor es un hecho

Abra los ojos: eyes wide shut

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 23:45:00 CET

EL PAÍS: prensa bolchevique
ABC: prensa menchevique

AVUI: prensa medieval, para 'nobleza' y clero nacionalistas
EL PERIÓDICO. prensa medieval, para siervos de la gleba/barra de todos los bares

GARA: prensa neanderthal

EXTREMADURA (Grupo Zeta): prensa colonial

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 23:46:00 CET

Es sorprendente que digamos sin sonrojarnos que nos ha gustado un artículo de opinión. Gustado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de enero de 2007, 23:51:00 CET

Oye Brema, ¿estás bien? ¿Necesitas un Orfidal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 23:55:00 CET

A: Qué opinión le merece la última obra de Palazuelo?

B: Me entusiasma.

A: Perdone, pero le he preguntado por la última obra de Palazuelo, no por usted.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de enero de 2007, 23:58:00 CET

* ¿TODOS IGUALES ANTE LA LEY?

/////////////

Claro que sí: el menor y el adulto según se dice en ésta; el hombre y la mujer, según esta otra; un magistrado o juez y un ciudadano del común; un diputado o senador y un, digamos, conserje del Congreso. Y de la misma forma es segura la igualdad ante la ley que corresponda [el Estatuto de Autonomía para el País Vasco probablemente] del lendakari como aforado y, por ejemplo, su chofer que probablemente no lo será [considérese, a tal efecto, qué instancia judicial y con qué trámites puede enjuiciar al uno y al otro].

Lo dicho: todos iguales ante la Ley [con mayúscula] pero no parece que tanto ante las leyes con apellidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 23:59:00 CET

Sin complejos
"- Sr. Sánchez Dragó, le tengo a usted por un pedante y egocéntrico, sin embago, dado que tambien me parece un tipo interesante, no tengo claro si son defectos o virtudes. Usted que opina?

- Lo de pedante ya me lo decían en el cole. No me preocupa ese adjetivo. Es sólo la forma en que un individuo de menor cultura ve a quién la tiene por encima de él

(encuentros digitales de el-mundo.es)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 0:00:00 CET

Las ciencias son más fáciles que las letras: tienen esa superioridad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 0:02:00 CET

Raro es el pedante que no tiene motivos para serlo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de enero de 2007, 0:09:00 CET

No sé qué tendrá que ver la pedantería con el conocimiento. La pedantería es una actitud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 0:10:00 CET

Más, del Dragó

"29. No me gustó nada su programa de ayer. Debería intentar contener su ego y evitar así contarle su vida al entrevistado y, por ende, al resto de telespectadores. ¿Piensa continuar hablando de usted en los próximos programas?

Es usted la única persona a la que no le ha gustado mi programa. Le felicito por ello y me felicito a mí mismo. No me gusta el elogio unánime. No creo tener ego, no creo haber hablado de mi en mi programa. Era información. Estuve, efectivamente, 23 días incomunicado en una celda de cuatro metros. Había un paralelismo ¿no? Ahora: seguiré haciendo lo que juzgue conveniente sin que me importe la opinión de nadie. Tampoco la de usted."

Toda entera, aqui

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2007, 0:20:00 CET

Si alguien tiene dudas sobre lo que hacer en el referendum del Eztatuto de Andazulía, puede leer la entrevista que le hace El Mundo a Rodríguez de la Borbolla, el anterior presidente de la Junta.
A la pregunta de si una participación inferior al 50% podría deslegitimar el Eztatuto, responde:

"Mire, en este momento da exactamente igual porque la opinión pública está muy consolidada. Hay conciencia de que se mejora el texto estatutario (bla, bla, bla...). Me gusta que la gente participe, pero el voto no es el único acto de la democracia".

¿Lo han entendido como yo? El hombre reconoce que da igual cuanta gente acuda a votar, porque ellos ya saben lo que la gente piensa (el estado de opinión consolidado). Ellos, la junta y el psoe, ya saben que pensamos que el nuevo Eztatuto está muy bien, de modo que nuestro voto es completamente superfluo.
Por tanto, si la gente participa, pues estupendo; y si no acude a las urnas, da igual de todos modos. Y pone el ejemplo de Cataluña, donde la baja participación no ha deslegitimado el resultado.

Me parece que la desfachatez de Pepote Borbolla es considerable, pero dice en voz alta lo que piensan los del régimen, empezando por Chaves que ha hecho declaraciones en el mismo sentido. Resulta alarmante y un claro síntoma de la degradación general de la política andaluza.

La conclusión no puede ser otra: hay que votar no al eztatuto. La abstención les da igual, la dan por descontado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2007, 0:37:00 CET

No es cosa de desaprovechar la ocasión de darles una patada en el culo a estos caciques.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2007, 0:48:00 CET

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de enero de 2007, 1:19:00 CET

Mercutio: preguntada la interfecta sobre el porque elegir esa u otra, dice que lo de que con un estudio de distribución de las ovejas podría hacerse un mapa geológico de Inglaterra le va clavadito a la parte de modelos de regresión logística y reevaluación (no me pida que traduzca, yo bastante tendré con tragar defensa de tesis ese dia)
OPor cierto, sigue abierto el concurso de textos sobre madurez, filosofía y doctorado que apunto antes. ¿Nadie tiene ganas de ser citado como argumento de autoridad?
--
--
Las ciencias son más fáciles que las letras: tienen esa superioridad.
--
Niego la mayor, la menor y envido a chica. En letras es mucho mas fácil dar gato por liebre, pero en ciencias son habas contadas: o la p es <0,05 o aparece la jodida proteína, y así todo. Lo demás es garabatear, garabatear...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2007, 1:21:00 CET

En letras es mucho decir. Pruebe a dar gato con liebre en lingüística indoeuropea y luego me cuenta.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de enero de 2007, 1:31:00 CET

1:21 AM, enero 31, 2007 - Al59 ha escrito:

En letras es mucho decir. Pruebe a dar gato con liebre en lingüística indoeuropea y luego me cuenta.
--
Mientras no se puedan hacer electoforesis con las sílabas, todo es opinión y teología

Pero si por cada teoría que circula en historia, linguística, sociología y similares hay trescientos tíos refutándola con pruebas...que no es serio, hombre
Y si se refiere a hacerse pasar por experto sin serlo, todo es cuestión de dominar la jerga si se habla para no iniciados, mientras que entre connaisseurs y socios del club lo difícil es que te tomen en serio hasta el cuarto artículo en Biological Abstracs o similar

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2007, 2:11:00 CET

En este caso, lo acientífico es su visión de la lingüística.

 

Escrito por: Blogger Ender - 31 de enero de 2007, 7:46:00 CET

Definitivamente la decandencia ha llegado
(y la gente preocupada por el cambio climático...)

Buenos días, o no...

---------------------


Los espermatozoides de los españoles son cada vez más lentos
Si la evolución siguiera al mismo ritmo, en 2067 todas las células reproductoras masculinas serían inmóviles
30/01/2007 | Actualizada a las 18:12h
Barcelona. (EFE).- Los espermatozoides de los españoles son cada vez más lentos, según un estudio realizado por el doctor Fernando Marina, del Laboratorio del Instituto de Reproducción CEFER, ha informado este centro.

El análisis, que demuestra que el porcentaje de espermatozoides móviles en el eyaculado es cada vez menor, será expuesto en el congreso de la ESHRE (European for Human Reproduction & Embryology) que se celebrará este año en Lyon.

Los resultados del estudio demuestran que la movilidad de los espermatozoides ha descendido un 0,7% en los últimos años, y si esta evolución siguiera a este ritmo, en el año 2067 todos los espermatozoides serían inmóviles.

Además de esta reducción de la movilidad, el Instituto CEFER ha detectado una menor cantidad de espermatozoides en los españoles en las tres últimas décadas, aunque esta reducción se ha estabilizado en los últimos diez años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el semen debe tener un mínimo de 20 millones de espermatozoides por mililitro eyaculado, y en España la cifra de candidatos que no cumple estos requisitos mínimos se ha duplicado en los últimos 30 años.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de enero de 2007, 8:51:00 CET

Buenos días

No es lo mismo verlo a que te l cuenten. Vi los extractos de la entrevista a Ortega Lara. Y vi clara la diferencia entre la decencia y la indecencia. Ortega Lara era una suerte de Robinsón "made in euskallerria mito", un paradigma de la construcción social nacionalista, que sufrió al mismo tiempo el aislamiento y la falta de aire fresco. Pensó, ideó y planificó su suicidio. Su dignidad le llevaba evitar el gustazo de que le volaran los sesos. Antes verían su lengua entumecidad ¿Dónde sacó las fuerzas Ortega Lara? De la oración. Del contacto íntimo con Dios. Rezaba siete u ocho rosarios al día. Porque como dijo Jesús en el huerto de Getsemaní "Padre aleja d emi este cáliz. Pero si esa es tu voluntad, así sea". Esta es una de las grandes enseñanzas del cristianismo, denostados por el establishment. Ortega Lara, que manifestó haber sufrido el síndrome de Estocolmo (cuando algunos están en la fase de negación, como Gorka Landáburu y Madina, otros ya están en la quinta fase)entendió la negativa del gobierno a negociar y conmió a no negociar nunca. El terrorismo totalitario que es como el diablo tenta a los humanos, "yo te daré". Los cristianos de bien, imitamos a Jesús y no caemos en esos seductores mensajes, "no sólo de pan vive el hombre". Los hombres de poca fe, se dejan llevar por el ardid y pactan con el maligno. No es que hayan matado a Dios, sino que lo han cambiado por el demonio. Y es que visto lo visto, me da la sensación de estar siendo gobernado por una secta (lo mismo que el cine americano está dominado por la cienciología) que ha establecido sus propias normas y que demoniza (en su imaginario) todo aquello que mínimamente lo cuestiona. Esa secta no sé si nihilista o mesiánica, se alimenta de los adeptos que alcanzan el éxtasis con mensajes que prometen un cielo en la tierra (amén). Y no se vislumbra la reacción.

__________
Coda: El que dicen que es el hombre más poderoso del mundo, el Presidente de los EEUU, nunca se le pasaría por la imaginación criticar a un juez norteamericano. El hombre que puede bombardear cualquier rincón del mundo, se arrodilla ante una toga. Aquí un funcionarillo de tres al cuarto, que dirige una administración local se permite el lujo de sentirse superior al resto de los mortales.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes