pillé ayer el dominical Magazine, de la mesa de una de las secretarias de Pestiño, y me lo llevé al tigre, que es donde se leen más a gusto según qué cosas, y me encuentro un arti-culito de Suso de Toro, el amigo del presidente -con club de fans en este blog-, que me ayudó mucho a dar de cuerpo y que les copio aquí, con los comentarios que se me ocurrían conforme iba… leyendo.
el título: “PENA Y ASCO” [o sea, peñasco que nos va a endilgar el lila este, pensé lo primero, pero aguanté, y ustedes también aguanten, que es muy livianito: puro pensamiento Alicia en el País de las Mariquitas, ya verán, ya]:
-Hombre, cuánto tiempo. No te veía desde finales de año... [entrada, con ecos de chiste sobadísimo, que anuncia que el artículo va de cháchara entre dos conocidos o amigos, aunque yo creo más bien que es el autor conversando consigo mismo: Suso al habla con su sub/cociente].
-Sí, ya me acuerdo, nos vimos el día en que estalló la bomba del Aeropuerto de Barajas [la bomba que estalló, ella solita y porque le salió de sus circuitos, ojo al dato … lo cual que se confirma que es Suso hablando con su sub/cociente, con el que encima no se ve desde hace un mes ¡ahora se explica todo!].
-Es verdad, tienes razón. Menuda manera de empezar el año o de despedirlo [di que sí, Susote, una menudencia, apenas un petardo navideño que dejó en solar la T4 y laminó a dos ecuatorianos que dormían en sus coches... ahora que venga la ministra Salgado y diga que dormir en los aparcamientos es malísimo para la salud... ¡qué prohíban dormir! ¡que prohíban los aparcamientos! ¡que prohíban los ecuatorianos!].
-Aquel día colgaron a Sadam y ETA puso la bomba [reparto ecuánime: ¡la culpa es de Bush! - ¡la culpa es de Aznar!].
-Parece que no salimos de todo eso… Los americanos en Iraq [unos putos genocidas, oyes], ETA haciendo de las suyas... [chicos traviesos…].
-Bueno, son cosas distintas. Los norteamericanos tienen un ejército regular, con tanques, aviones, y los otros ponen bombas, pegan tiros... [ponen bombas... por ahí, pegan tiros... al aire].
-Es lo mismo, la misma porquería. Unos y otros, les gusta [tal cual]. En el fondo les gusta matar [di que sí, Susiño, pon en su sitio a tu sub/cociente, que parece de la derecha extrema popular].
-Siempre habrá ejércitos. Es más tiene que haberlos para que un país se pueda defender si es atacado... [lo dicho, el sub/cociente de Suso es facha perdido].
-No sé, A mí eso no me importa.
-Pero si nos atacasen sí te importaría. Es como la policía, tiene que haberla porque si te atracan quieres que alguien te defienda o detenga a los atracadores [como en los 'chaleses' de Cataluña, mismamente].
-Seguramente, pero me refiero a ese cultivo de la muerte [¡lo último! ¡muertos de cultivo!, esos ecuatorianos que alguien plantificó allí, por accidente] como aquellos que gritaban “viva la muerte” [Millán Astray, un etarra: esto va a ser cosa del revisionista Pío Moa...] o los que piden a gritos paredón para el presidente [los etarras, un poner, si no cumple los “comporromisos”]. Cuando veo a los de ETA con sus capuchas y pistolas, sabiendo que le acaban de pegar un tiro a alguien [alguien] o que han matado a uno [uno] con una bomba, no puede dejar de imaginar quiénes son [mejor te dejas de imaginaciones y llamas a la policía, hijo de la gran puta].
-¿Y quienes son?
-Unos cabrones a los que no les importa matarte. No les importa [qué les ha de importar, si después que matan perdéis el culo por negociar con ellos], se esfuerzan en que no les importe [en el fondo, buenos chicos, unos sentimentales]. Se dedican a aprender cómo herir [herir] un cuerpo [un cuerpo x], cómo matarlo con pistola, con bomba. A matar [a matar es como te llevas tú con la decencia ¡y con la sintaxis!]. Y luego su juego es probar que son desalmados, que les da igual matar a una persona, a un perro o a una gallina [¡quieto parao! que estos están bastante especializados en matar a personas; a los perros sarnosos y gallinas que negociáis con ellos os dejan para su primer plan quinquena!...].
-No creo, no creo que les importe lo mismo.
-Qué va. El juego es eso que llaman “tener huevos”, y eso es que no te importe matar [atentos, que habla la voz de la experiencia]. Si te importa es que no tienes huevos. Así que debes escupirle a tu víctima, como quien dice. Despreciarla [desliz autobiográfico: habla de cuando Suso y Zapatero siguieron los ritos de iniciación en la banda ”Los Escupideras”].
-Sí, puede ser, es verdad. Me acuerdo [a estas alturas cualquiera sabe ya si el que se acuerda es Suso o su sub/cociente, pero a quién mierda le importa] del juicio a los que habían tenido secuestrado a aquel [aquel] guarda de prisiones, Ortega Lara, lo tuvieron en un agujero un año y se partían el culo de reír en el juicio [y lo que aún se han de reír, cuando tu presidente firme los indultos y os pongan mirando a la Meca para partiros el culo, don Suso del Orto].
-Exactamente, eso es. Que no te importe. El buen pistolero es el que no tiene entrañas, el que no sufre. El más macho, el más cabrón [lo recuerda, como si fuera ayer, de cuando él jugaba a indios y vaqueros en la plaza de su pueblo]. Son como aquellos que en la Guerra Civil [ya tardaba...] se ofrecían voluntarios para los pelotones de fusilamiento ¿te das cuenta? [¡cobbbarde!]. Son iguales. [eso, eso, igualicos igualicos que el defunto del agüelico... por cierto, dos ideas que, a este respective, se le habrán ocurrido a Susito-de-mi-vida para soplarle al presidente: una, encargar a Julio Miedem una película e-popeyica sobre el abuelo Lozano, que por supuesto arrasará en los Premios Farfolla del año que viene (los Bardem se encargan); y otra, investigar la identidad de quienes formaron parte del pelotón que ‘afusiló’ al capitán Lozano y procesar a los que sigan vivos -Garçon se encarga- o profanar sus tumbas, como se ha hecho con la de Gregorio Ordóñez, que no es por señalar pero tenía más huevos que todos los progres y etarras –progretarras- juntos].
-Qué asco, siempre hay gente así. Pero qué triste, qué asco de personas [venga, venga, menos fingir remilgos, que se ve que os gusta y hasta habéis compartido ya hotel, cepillo de dientes... y con tipos a los que ni conocéis, que os da más morbo] Imagino que sus padres no han debido de quererlos cuando eran niños. Deben de haber sido despreciados por sus padres de pequeños para salir así. No puede ser que hayan recibido cariño [pues no habrá sido por falta de tETA].
-Eso no lo sé. Es probable. Aunque eso sí, seguro que los padres los disculpan.
-Entonces son como ellos. Tampoco les importa el sufrimiento de las víctimas. Realmente es un tipo de gente que da pena, les falta humanidad. No parecen personas [pues nada, a dialogar con ellos con denuedo, por la pazzzzz].
-No sé si dan pena o asco, como decías [tú calla y sigue dialogando, que lo estás haciendo muy bien, muy bien, lo estás haciendo muy bien muy bien muy bien].
-Bueno, en fin, esperemos que el año todo no siga como empezó [eso, encomendémonos a la divina providencia, laica endeluego]. Aún queda mucho tiempo, muchos meses [tiempo, temple, tenacidad, te... ¡daba así...!]. Ánimo.
-Eso, ánimo [y a dialogar como leones ¡machotes!]
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 400 de 507 Más reciente› El más reciente»