<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
28 abril 2009
Imaginación ante la crisis
El primer síntoma de esa enfermedad congénita que nos impide asumir la responsabilidad de nuestros actos cuando el asunto tiene que ver con las multas de tráfico es la emisión de dos vocablos: “afán recaudatorio”. Poco iba a dar de sí ese imputado afán sin la colaboración necesaria de los insobornables infractores del código de circulación.

Recuerdo que en toda mi vida habré visto robar en directo en unos grandes almacenes una o dos veces. Imagino que a los que me lean les habrá pasado otro tanto. Eso no quiere decir que no suceda con más frecuencia. No en vano esos establecimientos han debido recurrir a cámaras e incluso a guardias de seguridad para evitar los hurtos. Imagino que nadie osará criticarlos por intentar defender y proteger sus propiedades. Y supongo que nadie se atreverá a censurarlos por hacerlo las veces en las que cámaras dejen clara constancia del intento de rapacería. Pero recuerden que estamos hablando de dinero. El robo de artículos en comercios (que yo sepa) no suele poner en peligro la vida de las personas.

Bien. Ahora trasladémonos a la calle y detengámonos en los semáforos (siempre que la luz esté en rojo, en caso de luz verde, podemos continuar). ¿Por qué, en su “afán recaudatorio”, los poderes públicos no sancionan a todos aquellos que se los saltan? Aquí ya no hablamos de dinero, sino de vidas humanas que los infractores ponen en peligro. Y se podría hacer en “todos” los semáforos. Y más ahora, en tiempo de crisis. Proporcionaríamos empleo a miles de personas y sería una forma de educación vial que, estoy convencido, daría sus frutos al cabo de unos meses, cuando los infractores comprobaran lo fácil que resulta pillarlos cuando el estado se lo propone. Ya puestos, como la magnitud de la impunidad al volante alcanza cotas que no creerían en Suecia, la medida podríamos hacerla extensiva a los “stops”, señal que cientos de miles de conductores españoles traducen a la velocidad del rayo como “tira palante”.

Y como no todo va ser permanecer en posición estática comprobando la conducta incívica de los conductores, recomiendo también (así se estirarán las piernas) echarle un vistazo a los vehículos para los cuales pasar la ITV tampoco es una norma de obligado cumplimiento. Hace unas semanas, el escaso trayecto de unos dos minutos que me lleva desde la parada de metro hasta mi casa, me permitió comprobar con estupefacción que muchos vehículos lucían la pegatina de 08 07 incluso 06 (grand coupage). También vi algunos que ni siquiera disponían de pegatina ITV, a pesar de que por el número de matrícula ya tendrían que haber sido inspeccionados.

¿Y qué me dicen de los alegres y desinhibidos conversadores capaces de manejar el volante con una sola mano mientras atienden una llamada telefónica con la otra? ¿No deberían ser sancionados, sino con una multa económica, al menos con la retirada del móvil durante una semana?



Y no, no me olvido de los peatones. Esos obcecados e impulsivos cruzadores de calzadas. Duro con ellos también.

Dicen que las sociedades avanzadas en seguridad vial combinan la educación con la sanción, pues bien, vamos a probar con la sanción a ver si nos ahorramos la educación al tiempo que creamos ocupación. Porque al fin y al cabo ¿qué es la educación sino la simple aplicación del sentido común? Y no creo que nadie en su sano juicio admita que carece de él. Sería tanto como asumir que no se está capacitado para manejar un auto. Así que dejemos de tratar a la gente como a criaturas y dediquémonos a impedir la impunidad armonizándola con la creación de empleo. Podría ser el comienzo de una reforma integral del mercado de la conducta vial. Y sin necesidad de gastarnos dinero en campañas. Todo ingresos. Todo puestos de trabajo. Y espero que quede claro que no se trata en modo alguno de una invitación a infringir las normas. La idea se basa en el más absoluto respeto del libre albedrio.


(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2009, 16:03:00 CEST

[194] Todo un honor. Una vez Arcadi también aludió a mí, o yo así me lo tomé: estaba el hombre en la tele, con otros espadas de la cultura interespacial, y mentaron a Comte, el positivista. Añadió Arcadi: 'sí, Comte, al que sólo los tontos desprecian', o algo así. Total, que yo era el único que había escrito algo sobre (contra) Comte en el NJ. Emocioneme.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de abril de 2009, 16:04:00 CEST

[194] Debería tomárselo con humor, y admitir que un público entre el que se encuentre usted se convierte en nauseabundo, algo así como lo de Groucho Marx, que no formaría parte de ningún club que le admitiera como socio.

:)

En el 85 u 86 usted era aún menor de edad, ¿qué cojones hacía en una presentación?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2009, 16:12:00 CEST

Montano: el otro día hablaba usted de los Pegamoides contra los Secretos. He recordado ahora que Enrique Urquijo (un grande) versionó en sus últimos años El Hospital, de los Pegamoides, con cuarteto de cuerda y todo, en plan Yesterday.

El original. Y el más difícil todavía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 16:13:00 CEST

[202] ↑Escrito por: Funes - 28 de abril de 2009 16:04:00 CEST
En el 85 u 86 usted era aún menor de edad, ¿qué cojones hacía en una presentación?
_____________________

Yo me fui a estudiar a Madrid en el 85, con 19 añitos, y reconozco que el primer año me quedé fascinado, provincianamente, con los saraos culturales: presentaciones, conferencias, etc. Mis favoritas eran aquellas semanas de autor del "I.C.I"...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de abril de 2009, 16:14:00 CEST

- Tartarines.
*
Me imagino a Espada burlándose, si los conociera, de los tartarines que cazan en sus escritos faltas de ortografía en vez de ideas tal como Tartarín en vez de leones cazaba gorras.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2009, 16:15:00 CEST

Aquí, en directo, con más garra (Enrique Urquijo y los Problemas, El hospital). (¡Y con acordeón! Jaja...)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 16:15:00 CEST

[203] Escrito por: Al59 - 28 de abril de 2009 16:12:00 CEST
_____________________

Bueno, eran ellos los que se separaban entre sí, en los bandos de la movida. Aunque no tanto los Pegamoides, como los Derribos y los Glutamato, que eran los cabecillas de las Hornadas Irritantes. Pero, todo hay que decirlo, quitando a Poch, que murió por enfermedad, las bajas fueron más numerosas entre los del grupo aparentemente más sensato... Pasó algo parecido a lo de Pablito Calvo y Joselito.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2009, 16:17:00 CEST

[205] Yo al que no conozco es al tal tartarín. Deben ser cosas de viejos, del Nodo o Hazañas Bélicas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 16:21:00 CEST

Atención, llegamos a la recta final!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de abril de 2009, 16:22:00 CEST

[204] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 28 de abril de 2009 16:13:00 CEST

[[Yo me fui a estudiar a Madrid en el 85, con 19 añitos,]]

Por increíble que parezca, JAMontano NO nació en el '69.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2009, 16:24:00 CEST

[207] Los Pegamoides siempre han sido de lo más ecléctico, sin bandos ni manías. Después de todo, Ana Curra es una pianista clásica (hoy vive de eso). Berlanga versionó a Jobim con ¡Ana Belén!, Alaska es fan de Raphael y Ozzy Osbourne y Fangoria ha grabado con el sitarista (o citaredo) Luis Paniagua.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 16:29:00 CEST

TRES MILLONAZOS P'A MÍ!!! BIEN, BIEN, BIEEEEEEEEEN!!!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 28 de abril de 2009, 16:34:00 CEST

En un post de ayer leí esto:
[263] Escrito por El Crítico Constante

Hércor, anoche, nos la quiso meter doblada, toda una práctica de la que no pienso hablar.

- - - - - - - - - - - - -

¡Hable, hable! Deje de lado esas críticas solapadas. No tengo nada que ocultar ni nada de lo que avergonzarme.
Toda mi vida actué tal como aconseja un viejo apotegma chino: "Si no quieres que se sepa, no lo hagas".
He aparecido mucho en televisión y cine y siempre me mostré tal cual soy. Con decirle que adscribo a las teorías opuestas a la que propugnaba Bertold Brecht, que sostenía que el actor debe "distanciarse" del personaje y que lo debe "mostrar".
Por el contrario adscribo al método Stanislavsky, donde el actor debe encarnar y sentirse el personaje que interpreta.
Algunos (usted seguramente) consideran que esas técnicas son perimidas. Cada uno en lo suyo y como mejor se sienta.
Por otra parte, respecto al tema de la existencia del dios Yah con anterioridad a Moisés es cierto que algunos han dicho que en la variación "michael-michaja" o "israel-israja" que aparece en tablillas cuneiformes de la ciudad de Ebla la partícula "ja" no se refiere al dios Jah sino que se trataría de un diminutivo.
Sin embargo la terminación "el" también tiene un significado relacionado con Dios. Por lo tanto, habida cuenta de mis precarios conocimiento, en las variedades "michael" y "michaja" las desinencias "el" y "ja" se refieren al dios Yah o Jah, la primer forma en que apareció el nombre del dios judío Yaveh y que luego se difundió como Jehová.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de abril de 2009, 16:34:00 CEST

¡Vaya, Montano, qué casualidad!

Exijo a Villar que retrase de nuevo el contador

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 16:35:00 CEST

Deténgase la máquina eleática!

http://2.bp.blogspot.com/_W5hxZ3srkRg/SfcTz4KBJSI/AAAAAAAADN0/6RwQ8zr7svo/s1600-h/3000000.jpg

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de abril de 2009, 16:44:00 CEST

Puto resultadismo!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de abril de 2009, 16:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 28 de abril de 2009, 16:54:00 CEST

[215]

(TONGO)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de abril de 2009, 17:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de abril de 2009, 17:08:00 CEST

Era un ladrillo demasiado largo. Aunque interesante, para el debate que proponía Hèrcor. Pero sin interés para la mayoría de los contertulios presentes.

Si hay alguien interesado que no sea el inombrable, pídanmelo

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de abril de 2009, 17:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de abril de 2009, 17:18:00 CEST

XAIME NOGUEROL

Irrevocablemente inadaptado, pasaba el rato de copa en copa con Haro Ibars en Pláxtico, deambulaba en compañía de Juan Luis Recio con la mirada perdida en los escaparates o cedía sus versos para que Miguel Ríos los destrozase.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2009, 17:36:00 CEST

Es una verdadera lástima que Montano no quiera "meterse" en estas cosas. Sería aún más regocijante, si cabe.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/28/opinion/1240918420.html

Me quedo con la frase: o vas de emperatriz, o no vas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de abril de 2009, 17:46:00 CEST

Jajajajaja!

¡¡A por otro 69!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 17:48:00 CEST

Va por usted, neguevcionista. Sé que sigue ahí mientras yo me daba mi paseo y una cabezada. Innombrable lleva dos enes. Como veo que lo usa mucho se lo digo sin ánimo de ofender, no se lo tome a mal. Y si quiere darme empaque utilícelo con mayúsculas: El Innombrable. Queda mucho más rotundo y a mí me hace un favor de cara a la galería.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de abril de 2009, 17:51:00 CEST

"y a mí me hace un favor de cara a la galería."
-----------------------
Ay, si no fuere por la galería. Pero esto, en el fondo, es un frontón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 17:52:00 CEST

Sean sinceros y contesten: ¿qué les da más miedo, la gripe humano-porcino-aviar, el colapso económico de España o Ahmanideyad?

A mí -tal vez porque veo cada día a tipos muy parecidos físicamente al iraní- me dan más miedo las dos primeras cosas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de abril de 2009, 17:54:00 CEST

Por lo que se ve (y ese marcador ardiendo es una prueba irrefutable), estamos en la puta semana del puto resultadismo: los putos resultadistas del barrio de Chelsea nos trepanarán tonight, los putos resultadistas de la Capital nos rebanarán el sábado, y el NJ (pese a quien le pese) ha llegado a los 3 millones. Vosotros tenéis resultados, nosotros, la razón.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de abril de 2009, 17:56:00 CEST

a mí lo único que me da miedo es que se caiga el cielo sobre nuestras cabezas

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2009, 17:56:00 CEST

Pero ¿qué han hecho? ¿Qué mierda de contador hortera es ése?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de abril de 2009, 17:57:00 CEST

los tres millones marmotescos

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2009, 17:57:00 CEST

¡Eh! ¡Que va para atrás!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de abril de 2009, 17:58:00 CEST

is the final countdown

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2009, 17:59:00 CEST

¡Hostias! ¡Cerocerismo!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2009, 18:00:00 CEST

¡El fin del nickjournal a menos de tres millones de efecincos!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de abril de 2009, 18:00:00 CEST

ah, en nalchik el torneo va muy bien, manhana ultima partida, con aronian y leko empatados a siete coma cinco puntos. aronian jugará con blancas.

yo siempre voy con ivanchuk, esta vez va el último... se está haciendo mayor

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2009, 18:00:00 CEST

¡El nickjournal en llamas!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de abril de 2009, 18:02:00 CEST

La gripe me la suda.
El colapso económico, bien, cojonudo, para echar a los manguis del tyren de cercanías.
El iraní, pues un mangarrana. Si ves a muchos parecidos son los que habéis traído los progres y amantes/artistas de la diversidad: a comerlos con patatas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 18:03:00 CEST

Lo cuentan en un libro que estoy leyendo: hay una especie de tiburón que, al llegar a adulto, busca la compañía de los delfines. Adopta sus costumbres, sus movimientos, juega e interactúa como ellos y, en todo punto, se comporta como un delfín.
Un día, sin previo aviso, mata y devora un delfín. El grupo termina huyendo de él y queda abandonado a su suerte -viviendo como un tiburón- hasta que vuelve a encontrar otro grupo de delfines que le acepta y el ciclo comienza de nuevo.

No se sabe por qué se comporta de ese modo. Se llegan a preguntar si en su cerebro existirán pautas para los dos comportamientos: tiburón y delfín.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de abril de 2009, 18:04:00 CEST

Por su rabiosa actualidad y evidente interés mediáticvo, les ofrezco unos titulares de dos periódicos británicoa (versión online).

Daily Mail:

"The day Carla met her match: Mrs Sarkozy is upstaged by Spain's real princess in glamour showdown"

Daily Telegraph:

"Carla Bruni meets her fashion match in Spain's Princess Letizia
For once, Carla Bruni-Sarkozy had to share the limelight on a state visit to Spain on Monday"

Última Hora: Robado un centenar de fotografías "compormetedoras" de la Bruni con un ex-amante

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2009, 18:05:00 CEST

[225] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de abril de 2009 17:48:00 CEST

Yo conocí a un "Innombrable". Era un crítico de toros de Sevilla. Le llamaban así porque era gafe. Su presencia provocaba las mayores catástrofes. Todo el mundo huía ante su presencia (uno hasta se tiró por una ventana). Tal era su capacidad de atraer la mala suerte que la gente incluso se negaba a mencionarle por su nombre. Y cuando se daba ocurrían desgracias casi instantáneamente. Si hay huevos digo el nombre.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de abril de 2009, 18:08:00 CEST

Devuelva la caja, Tsevanrabtan.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de abril de 2009, 18:09:00 CEST

mediático, cojones

británicos, joder

comprometedoras, hostia

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de abril de 2009, 18:09:00 CEST

Last C., hablaba de ese 147, sí. A pesar del careto de tristón, ha sido muy bueno.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de abril de 2009, 18:10:00 CEST

225] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 28 de abril de 2009 17:48:00 CEST

Va por usted, neguevcionista. Sé que sigue ahí mientras yo me daba mi paseo y una cabezada. Innombrable lleva dos enes. Como veo que lo usa mucho se lo digo sin ánimo de ofender, no se lo tome a mal. Y si quiere darme empaque utilícelo con mayúsculas: El Innombrable. Queda mucho más rotundo y a mí me hace un favor de cara a la galería
______

Si es por eso, le llamo Pancho Ortuño y seguro que le hago mucho mas favor de cara la galería en la que vende su cuadros ¿ Qué le parece TSE?

Pero no espere mucho de mi generosidad para con usted.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2009, 18:11:00 CEST

[242] Escrito por: Mercutio - 28 de abril de 2009 18:08:00 CEST

Eh, oiga, a mí no me mezcle con su lamentable gestión. Si el nickjournal va para atrás ¡apechugue, pollo!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de abril de 2009, 18:13:00 CEST

Reinhard dijo...

-----------------------
Ay, si no fuere por la galería. Pero esto, en el fondo, es un frontón
_________
Le veo muy benévolo.Yo a juzgar por algunos, le daría otro nombre. Pero porfavor, no me tire de la lengua

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 18:14:00 CEST

[238] Escrito por: Reinhard - 28 de abril de 2009 18:02:00 CEST

*La gripe me la suda.

[Es lo adecuado. Antigripales, zumo de naranja caliente y a la cama a sudar. Eso me parece bien]

*El colapso económico, bien, cojonudo, para echar a los manguis del tyren de cercanías.

[Eso, que se vayan. Aunque lleguemos a los siete millones de parados. Todo estará bien empleado si se van finalmente]

*El iraní, pues un mangarrana. Si ves a muchos parecidos son los que habéis traído los progres y amantes/artistas de la diversidad: a comerlos con patatas.

[No, no me ha entendido. Por aquí no hay iraníes. Es que Ahmanideyad no es muy diferente, físicamente, a un tipo de hombre que se da con una cierta abundancia de aquí a Ayamonte, a un lado y otro de la raya]

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de abril de 2009, 18:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de abril de 2009, 18:20:00 CEST

De Ahmadineyad no acojona su físico, sino sus físicos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de abril de 2009, 18:21:00 CEST

¡El contador en llamas!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de abril de 2009, 18:22:00 CEST

Prohibido decir 'negro de mierda' en este estadio

Hernán Casciari

Una noche de verano de 1985 vi por primera vez a sesenta mil aficionados de River y de Boca, unidos en un sentimiento, cantando a gritos: «Ruggeri hijo de puta, la puta que te parió» (bis). Sin parar, durante noventa minutos. Sin detenerse ni a respirar ni a comer el pancho del entretiempo... Incluso la gente corría a comprar la coca-cola para volver pronto y seguir cantando «Ruggeri hijo de puta» (bis).

Lo insultaban porque ayer jugaba en Boca y ahora era defensor de River: había quedado en el limbo, en el no lugar del amor. Aquella puteada masiva fue una de los hechos más educativos que presencié en mi adolescencia. Supe, de una vez y para siempre, que todo en el fútbol es un juego: también lo que lo rodea. Que todo está ahí para que disfrutes de un circo perfecto.

Ir a la cancha, como todo el mundo que va a la cancha sabe, es más que presenciar un partido. A la cancha uno va también a divertirse con la exageración de la animosidad general. Pero resulta que, ahora, la sociedad europea ha encontrado otro terrible mal de nuestro tiempo al que dedicar tiempo completo: el racismo en el balompié. Es decir que desde hoy, y por plazo de seis meses, los medios, los políticos y las asociaciones civiles del viejo mundo estaremos buscándole la solución al triste hecho de que los hinchas, desde la tribuna, le griten "negro de mierda" a un negro que juega para el otro equipo.

A un señor que salía de la cancha, envuelto en una bufanda del Betis, un periodista hipersensible le ha preguntado sobre el racismo en el fútbol español, y el hombre ha dicho con sensatez:

«Yo no estoy en contra de la gente de color. Si le grito “negro de mierda” a Ronaldinho es solamente para que no me marque goles.»

También le han preguntado a Assunçao si le dolía que los espectadores del fútbol le hicieran muecas de mono cuando entraba a la cancha. Dijo el brasileño, que tiene de tonto lo mismo que de ario:

«La gente va al campo a hacerme muecas y para eso paga 35 euros. Yo voy al campo a hacer goles y me pagan; me pagan para eso y para ver cómo la gente hace el mono.»

¡Qué sabios son los hinchas blancos y los deportistas negros! Ni los unos ni los otros parecen concebir problema alguno en actuar sus roles tácitos en el folklore futbolístico. ¿Entonces por qué las asociaciones civiles, los medios de prensa y los gobiernos europeos sí ven allí un problema?
Otra vez, me parece, flota en el ambiente el típico debate que sólo sirve para dar de comer a las abuelas y a los progres. Para que se exciten y se exalten las abuelas y los progres con lo que se ha dado en llamar «un debate social candente». Me está empezando a preocupar que las gestas sociales de estos dos grupos humanos (progres y abuelas, antaño tan diferentes en sus ideologías) cada vez se parezcan más. ¿Es que las abuelas se están aggiornando, o es que los progres están empezando a oler a pis?

Miraba la semana pasada, entre embobado e incrédulo, un debate en la Televisió de Catalunya sobre el llamado «racismo en el fútbol». Son esas cosas que a veces miro para poder enojarme con algo. Me encanta enojarme con las cosas. Había en el debate representantes sociales válidos: había un sociólogo, un entrenador de divisiones inferiores, un ama de casa ilustrada, uno de esos tipos que escriben libros sobre los grupos humanos; es decir, gente aburrida de bien. Habían invitado también, cómo no, a algunos negros dolidos. Todo el estereotipo necesario para dar la impresión de pluralidad.

Como ya es costumbre, éste era uno de esos debates en los que la producción se cuida muy bien de que todos estén de acuerdo con lo mismo. Donde no se invita a nadie dispuesto a manifestar pensamientos alternativos, o a contradecir las reglas de la hipersensibilidad social. Todo el mundo debatía, ya no la existencia del fantasma, sino cómo había que hacer para que nadie se asuste con él. Se debatía un imposible: cambiar la cultura de un deporte. Convertir el fútbol en danza clásica y a sus aficionados en serenos de biblioteca.

A mí me daba mucha alegría cuando el arquero del equipo contrario era pelado, porque las barbaridades que puede decirle un hincha gracioso a un arquero pelado, desde la tribuna, es inenarrable. Un hincha experto es capaz de molestar tanto, pero tanto, como para que el arquero pelado salga mal en un corner. Y es que el hincha necesita tener la ilusión de que con sus groserías y sus desplantes puede cambiar el devenir del juego a su favor. O encrespar al contrario hasta sacarlo de quicio. Eso no es racismo en el fútbol, es magia colectiva en el deporte.

Cuando el jugador Tarantini se casó con una modelo llamada Pata Vilanueva (al que las malas lenguas señalaban como putita de lujo), los cánticos en las canchas argentinas fueron gloriosos. Tanto, y tan crueles, que durante mucho tiempo el Conejo Tarantini jugó espantosamente mal. ¿Quién puede marcar bien la punta izquierda cuando veinte mil tipos aseguran que «el Conejo está jugando y la Pata yirando por Constitución»? ¿Quién puede concentrarse en el juego?

De eso se trata, señores progresistas, señores sociólogos de televisión, señores de los gobiernos europeos. De eso se trata cuando alguien le grita «negro de mierda» a un delantero morocho del equipo contrario. La idea es que se ponga nervioso y no haga goles. Nada más que eso. No hace falta que se sancionen leyes ni contravenciones, señores diputados, no hace falta que se quiera hacer creer a la gente que hay un nuevo fantasma acechando a la sociedad.

Pero no. Éste es el nuevo flagelo de nuestros días, parece. Los gobiernos de Europa están haciendo honrados esfuerzos (económicos y sociales) para aplacar la tristeza que sienten unos deportistas negros que cobran 45 millones de euros por temporada, cada vez que un señor les dice «negro» desde una platea.

Por supuesto que la ironía, el folklore, la festividad y la sorna competitiva no tienen nada que ver con el asunto. Esto es racismo puro y duro, Señoría, igualito a lo de Auschwitz. ¡Por fin los europeos tenemos otro problema grave que resolver!

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de abril de 2009, 18:24:00 CEST

Hoy en las noticias de la Cuatro, hablaban de que han abierto 17 galerías de arte en Madrid en los últimos meses, a pesar de la crisis. ¿A qué se debe eso?, ¿a que el mercado del arte es un valor seguro?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 18:25:00 CEST

Hablando de críticos de toros, amigo Tsevanrabtan, el otro día me contaron una buena. Hablábamos de cierta persona, muy mentirosa, que vive en mi pueblo (cuando me la presentaron y supo a lo que me dedicaba me dio recuerdos para su gran amigo Lucio Muñoz (qepd). A los pocos días me encontré a Lucio en Madrid (compartíamos galería) y le menté a la tal persona. Buscó y rebuscó en los más íntimos pliegues de su memoria y me juró que no la conocía de nada).
Quien hablaba conmigo me dijo que no, que el mentiroso de verdad era su padre y me contó el siguiente ejemplo:

Parece que durante las fiestas de la capital, hace unos años, daban unas corridas de toros y el antedicho era conocido del crítico taurino del periódico regional. Éste no podía asistir a todas y le encargó al mentiroso que hiciese él mismo la crónica de una de ellas. Éste la hizo primorosamente y con multitud de detalles, incluso los vestidos que habían lucido los toreros. El diario la publicó al día siguiente con el nombre del crítico habitual y todo hubiera estado bien... si no fuera porque la corrida fue suspendida a causa del mal tiempo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de abril de 2009, 18:27:00 CEST

Señores del contador, va por ustedes.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2009, 18:33:00 CEST

[254] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de abril de 2009 18:25:00 CEST

Hace muchos años, cuando el Real aún era sala sinfónica, tocó una orquesta escocesa la séptima de Beethoven. Los amigos de las trompas (en un pasaje algo arriesgado, en el trío del Scherzo en el que suenan casi solas) parecían no solo ser trompas, sino estar trompas, tal era el horrible sonido. Pues bien, al día siguiente, en un periódico desaparecido, un ilustrísimo compositor hizo una crónica alabando el concierto y en particular el trabajo de los metales. O no fue o bebió lo mismo que los trompas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 18:34:00 CEST

[253] Escrito por: Garven - 28 de abril de 2009 18:24:00 CEST

Hoy en las noticias de la Cuatro, hablaban de que han abierto 17 galerías de arte en Madrid en los últimos meses, a pesar de la crisis. ¿A qué se debe eso?, ¿a que el mercado del arte es un valor seguro?
::
Hay que empezar por preguntarse a qué tipo de arte se dedican esas galerías. Si es arte del siglo XIX o principios del XX sí se está comprando bastante (no sólo en España). Si es arte rompedor y tal y tal sería un interesante síntoma porque en el resto del mundo las ventas de esas cosas se están retrayendo. Los coleccionistas privados (las instituciones compran lo que se les ponga delante por parte de la crítica sobrecogedora: del mismo modo que la gente del cine español no ha parado hasta tener a uno de los suyos al frente del ministerio de Cultura, hace tiempo que los marchands influyentes colocaron a su gente al frente de las instituciones) los privados, decía, se están retirando a toda velocidad de un mercado que no ofrece lo que promete, que es muy fluctuante y de difícil realización cuando necesitas los fondos. Hace ya bastantes años que se lo dije a un familiar que tiene mucho dinero y pretendía invertir en arte: compra Sorollas y, si lo encuentras, algún Antonio López. Hoy me agradece mucho el consejo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2009, 18:36:00 CEST

¡La cotización del nickjournal se desploma, F5 a F5! Y mientras tanto, el Gobierno de los Administradores negando la crisis.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de abril de 2009, 18:37:00 CEST

[252] Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de abril de 2009 18:22:00 CEST

Prohibido decir 'negro de mierda' en este estadio
Hernán Casciari


(...)


Aunque estoy más cerca de Casciari que de Platini, el argentino (porque Casciari es argentino, ¿no?) hace trampas.

No puede usar para "su causa" las declaraciones de Assunçao (y generalizando, además: "Qué sabios son los deportistas negros") y no decir nada de las protestas de otros jugadores, como Mussampa, o Eto'o. Éste último a punto estuvo de abandonar, en pleno partido, el campo de La Romareda por interpretar como racismo gritos de mono de la grada blanquiazul. (La Simó - y no es coña - vio un ataque a Cataluña en la actitud del público maño)

Y si bien es verdad que en Europa nos estamos pasando con lo politico-correcto, no nos vale Argentina, precisamente, como ejemplo; allí es casi habitual que los partidos de fútbol de gran rivalidad terminen con empate a muertos.

O sea, ni tanto ni tan calvo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de abril de 2009, 18:40:00 CEST

Funes, el artículo tiene mucho que matizar, como bien hace Vd., pero la coña de fondo es cojonuda.

Lo de los porteros pelaos lo clava. ¿Hay alopeciofobia por ahí? ¿Qué dice al respecto el Observatorio del Estado para la Igualdad Capilar?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 18:42:00 CEST

Mi [254] está lleno de rebuznancias. Ustedes sabrán disculparme. Son las prisas. Me voy a dar otro paseo antes del partido. Que gane el Barça si no vuelvo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de abril de 2009, 18:46:00 CEST

[259] ↑Escrito por: Funes - 28 de abril de 2009 18:37:00 CEST

---

Es que, claramente, era un ataque a Catalunya. Y a los catalanes. A todos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de abril de 2009, 18:46:00 CEST

Y los muertos en los campos argentinos son, en proporción al público asistente, menos que en los campos africanos... en donde sólo juegan negros.

En Heysel o en Hillsborough tampoco hizo falta racismo para que palmara gente.

A Eto'o le vacilaron en La Romareda, donde jugaba Ewerthon. Y a Roberto Carlos, en el campo del equipo de Eto'o.

Vamos, que no.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de abril de 2009, 18:48:00 CEST

[262] Ya no sé si me vacila o no, pero no voy a discutir con un abogado.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de abril de 2009, 18:50:00 CEST

[263] Yo no he dicho que los muertos en Argentina sean por causa del racismo

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2009, 18:54:00 CEST

Por otra parte, respecto al tema de la existencia del dios Yah con anterioridad a Moisés es cierto que algunos han dicho que en la variación "michael-michaja" o "israel-israja" que aparece en tablillas cuneiformes de la ciudad de Ebla la partícula "ja" no se refiere al dios Jah sino que se trataría de un diminutivo.
***

Pues yo sostengo la teoría de que se trata de una interjección.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de abril de 2009, 18:55:00 CEST

¡Me estoy poniendo las botas!

http://2.bp.blogspot.com/_kdXkpB_3lK8/Sfc0u5-NoOI/AAAAAAAAAHs/JarZ2eHMtIQ/s320/69.JPG

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de abril de 2009, 18:57:00 CEST

¡Acojonante lo del contador!

¡¡Vaya engaño!!

¡¡¡Administra(i)dores, dimisión!!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de abril de 2009, 19:06:00 CEST

Bueno, completaré mi (262):

[259] ↑Escrito por: Funes - 28 de abril de 2009 18:37:00 CEST

---

Es que, claramente, era un ataque a Catalunya. Y a los catalanes. A todos.

Etiquetas: ironía.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de abril de 2009, 19:07:00 CEST

Hoy adelantaré mis pronósticos a las 19:40h, que, si no, no llego al campo.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 28 de abril de 2009, 19:24:00 CEST

[252] Escrito por Mercutio

Prohibido decir 'negro de mierda' en este estadio

- - - - - - - - - - - -

Ayer compré una revista satírica argentina, llamada (extrañamente) "Barcelona".
Me atrajo el título, en letras tipo catástrofe: "Negros de mierda".
Evidentemente caí en la trampa: En letras muchísimo más chicas antes de esas palabras decía: "Por qué la mayoría de los ciudadanos cree que la culpa de todos los problemas de la Argentina la tienen los denominados...".
Aclaremos que en este país, donde no hay negros africanos, se califica de "negros de mierda" a los morochos, que no son blancos puros, descendientes en su mayoría de los millones de italianos y españoles que inmigraron aquí en los últimos 150 años. Estos "negros" provienen de las provincias del interior, tienen algún porcentaje de sangre india y viven en las llamadas "villas miserias". Se dice que en su mayoría son delincuentes y drogadictos, plagas de la pobreza extrema.
Luego de enterarme a qué venía el título de la revista me hizo reir mucho otra noticia de tapa. Dice así:

Paraguay: Habla la única mujer que no se acostó con Lugo. Es fea, gorda y vieja. Y dice que la discriminan. "Por caridad cristiana un pijazo no se le niega a nadie", reclama.
Otro escándalo sexual que conmueve a la sociedad guaraní.

Tal vez sepáis en España que al ex obispo Lugo, el actual presidente paraguayo, ya se le adjudican 16 hijos. Creo que exageran y que no son más que 12 o 13.
Tradicionalmente se solía calificar al presidente del Paraguay como "padre de todos los paraguayos". Se comenta que si se hace un ADN a los nacidos en la última generación puede que el calificativo sea muy pertinente.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de abril de 2009, 19:42:00 CEST

FCB-ChFC: 1-1
MU-AFC: 2-1

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de abril de 2009, 20:16:00 CEST

no pensaba votar en las elecciones eurosport pero ya que se presenta mujer-pez me lo estoy pensando.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2009, 20:28:00 CEST

[213] Como buen argentino y licenciado en Google, Hércor sabe tanto de esto como de cualquier otra cosa; pero todito se lo perdono por haber sabido apreciar las piezas musicales que envié ayer. La de hoy, me temo, no será de su gusto: demasiado severa y oscura; pero esta noche, a las 00.00h hora local, tendrá en su pantalla amiga una entrega muy distinta que será (confío) de su gusto.

 

Escrito por: Blogger Ender - 28 de abril de 2009, 20:30:00 CEST

[227] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de abril de 2009 17:52:00 CEST

Sean sinceros y contesten: ¿qué les da más miedo, la gripe humano-porcino-aviar, el colapso económico de España o Ahmanideyad?

A mí -tal vez porque veo cada día a tipos muy parecidos físicamente al iraní- me dan más miedo las dos primeras cosas.

---------

¿La estupidez humana?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 20:33:00 CEST

Ender dijo...

¿La estupidez humana?
::
No formaba parte de las preguntas pero sí, bienvenida sea. Especialmente cuando aparece en el Nj bajo el nombre de Ender.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 28 de abril de 2009, 20:34:00 CEST

He tenido una fulgurante visión:


2-2

 

Escrito por: Blogger Ender - 28 de abril de 2009, 20:38:00 CEST

Para mi, que usted me relacione con la estupidez es un halago. Força Barça!!


PS: Desierto...que me cierran el betangüin...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de abril de 2009, 20:38:00 CEST

Al final, lo único que importaba era ser el tres millones en el Conta D'Or.

...et omnia vanitas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de abril de 2009, 20:42:00 CEST

Si gana el Chelsea, la final es británica.
Gane quien gane en la final hay al menos un equipo británico.
Y en las semigfinales hay tres equipos británicos.
No sé qué decían algunos periodistas de la mejor liga de fútbol y España.

 

Escrito por: Blogger Ender - 28 de abril de 2009, 20:44:00 CEST

El 3 millones ha sido Lacónico. Yo lo he visto, estuve aquí (…le dijo a sus nietos…).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 20:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de abril de 2009, 20:51:00 CEST

Siguiendo el pensamiento de hoy en día de que quien es el más antigo tiene más derechos, sin tener en cuenta el trabajo que haya realizado, teniendo en cuetna que eso de tener algo más o menos antiguo también cuenta (aunque el fútbol no lo sea mucho), es normal y de justicia que Gran Bretaña esté representada en la final. Es más debería ganar por antigüedad, aunque jueguen peor sus equipos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de abril de 2009, 20:52:00 CEST

Eso de ir en metro a la feria vestida de faralaes, como que queda raro, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de abril de 2009, 20:53:00 CEST

[227] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de abril de 2009 17:52:00 CEST

Sean sinceros y contesten: ¿qué les da más miedo, la gripe humano-porcino-aviar, el colapso económico de España o Ahmanideyad?

..............

Que Ahmadineyad aproveche el colapso económico de España para enviarnos una bomba con virus de la gripe humano-porcino-aviar.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de abril de 2009, 20:55:00 CEST

O mejor: que Ahmadineyad aproveche la gripe humano-porcino-aviar para colapsar la economía española.

(O que la economía humano-porcino-aviar colapse si Ahmadineyad coge la gripe en España.)

((Hay otra variante, pero me la callo. Da mucho miedo.))

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 28 de abril de 2009, 20:55:00 CEST

Existe un rasgo friki por excelencia en este blog (y de los frikis de este blog):
Llega el friki o la friki de turno y me ataca, sin que yo le haya hecho nada, e, incluso, más bien sin que yo sepa siquiera de su existencia. Yo, evidentemente, le devuelvo el ataque; entonces, acontece algo genial: el/la friki me responde con el inicio de una dinámica conformada por el endilgarme calificativos tendentes a poner en solfa una pretendida naturaleza mía de índole infantil, inmadura,...
La cosa es cojonuda.
Otro rasgo ídem (en los 2 modos):
Los frikis acreditan un encendido afán por desterrarme del blog. Como intento de argumento coadyuvante de tal objetivo, los susodichos se retrepan en una supuestamente indubitable sucesión de arcadas producida por mis comentarios.
Pues bien, frikis del blog (que nunca, por otra parte, os habéis unido, que yo haya visto...):
En lo tocante a tales, vuestra inveterada ineptitud para lecturas implícitas ya es susceptible de circunvalación por vuestra parte, pues los titulares del blog (oséase, y en esta tónica de indispensable explicitud para vosotros, los que escriben las entradas) han aseverado, con pelos y señales que todos (oséase, incluyendo a la proyecta desterrada) somos un elemento consustancial a eso precisamente: a la audiencia. Aunque no sea verificable la tendencia mayoritaria de su opinión. Por tanto, ruego que me dejéis en paz tildándome malévolamente de Fresita y os ciñáis a comentar vuestras propias miserias que, por lo que leo, son muchas.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de abril de 2009, 20:57:00 CEST

[280] Escrito por: Garven - 28 de abril de 2009 20:42:00 CEST

Si gana el Chelsea, la final es británica.
Gane quien gane en la final hay al menos un equipo británico.
Y en las semigfinales hay tres equipos británicos.
No sé qué decían algunos periodistas de la mejor liga de fútbol y España.
------
Yo estoy de acuerdo en que la española es la mejor Liga del mundo. En la inglesa hay una diferencia enorme entre 4 o 5 equipos y el resto, en España el nivel general es más alto aunque este año, con los números del Barça y el Madrid no lo parece.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de abril de 2009, 20:59:00 CEST

[289] El caso es idéntico al sistema universitario americano: unas diez universidades tiran de todo el país. El resto son mucho peores. En España no hay tanta diferencia entre universidades. Aun así el sistema americano es mucho mejor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 21:00:00 CEST

Hércor, haga el favor y no me tire de la lengua. Tiempo habrá para hablar de sus "cualidades" como actor. No digo más.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de abril de 2009, 21:04:00 CEST

Mi anglofilia futbolera viene de que mi vecino se cree el entrenador de cualquier equipo que sea español. Como no tiene el número del móvil del entrenador que está en el campo, pues vocea las estrategias e instrucciones por si acaso el entrenador las oye y le hace caso.
Luego tengo un amigo que dice que la liga inglesa es la mejor sobre todo en estilo de juego. Caballeros contra cafres, suele decir al compararnos. Por lo demás no tengo anda en contra de ningún equipo español o extranjero, tampoco a favor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 21:05:00 CEST

Garven dijo...
Eso de ir en metro a la feria vestida de faralaes, como que queda raro, ¿no?
::
No me hable de la feria. Es un monumento a la estupidez y una vergüenza para la especie. Si hay un baile cursi y ridículo son las sevillanas.
La feria tenía su gracia -maldita- cuando el duque entraba a caballo en las casetas más pijas, subía el caballo a la mesa y se ponía a hacer cabriolas, completamente borracho.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de abril de 2009, 21:06:00 CEST

Me voy a poenr The Complete Atomic Basie. No es día para andarse con sutilezas. Luego algo con mucha percusión.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de abril de 2009, 21:07:00 CEST

Este blog ha descubierto el anti-contador o contador con freno y marcha-atrás. Sorprendente.

¡Abajo los engaños publicitarios!

¡¡Administra(i)dores, dimisión!!

(En bloque, claro.)

((Lo que se dice una dimisión lineal. Como el álgebra.))

 

Escrito por: Blogger Hércor - 28 de abril de 2009, 21:11:00 CEST

[274] Escrito por Al59

[213] Como buen argentino y licenciado en Google, Hércor sabe tanto de esto como de cualquier otra cosa; pero todito se lo perdono por haber sabido apreciar las piezas musicales que envié ayer. La de hoy, me temo, no será de su gusto: demasiado severa y oscura.

- - - - - - - - - - - - - - -

No se haga ilusiones, Alejandro.
No he cambiado de parecer. Hasta la poesía de Lorca del Diván del Tamarit que usted mandó me sigue pareciendo fea. Porque no hay que caer en la creencia de que todo lo escrito por los grandes es siempre hermoso. Ellos también tienen momentos mejores y peores.
Y presume mal que la música que hoy puso en su blog me caería mal por severa y oscura. Por el contrario me ha caído bien su liviandad, propia de la música barroca a la que pareciera adscribir.
En cierto sentido me recordó los cánones ingleses.
Tal vez se podría balancear de modo distinto, haciendo que la melodía tenga más relieve y menos relieve el bajo continuo. Pero no sé, porque el bajo obsesivo tiene también lo suyo.
El final me resultó muy bueno, al unirse los diferentes "cánones".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 21:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 21:16:00 CEST

Al final no he podido ir a Valladolid a ver la exposición de fotografía del amable nickjournalista que me escribe. Lo siento. Las circunstancias no han sido favorables. Me hubiera gustado ir, ver la exposición y saludar a cierto contertulio que vive allí, a quien debo un favor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2009, 21:19:00 CEST

[227] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de abril de 2009 17:52:00 CEST

Sean sinceros y contesten: ¿qué les da más miedo, la gripe humano-porcino-aviar, el colapso económico de España o Ahmanideyad?

***

La prosa de Fresita, sin duda, terrorífico síntoma de que vivimos el fin de los tiempos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 21:23:00 CEST

[299] ↑ Escrito por: Roxana

Es usted tremenda :-)
Nadie puede ocultar su manera de escribir. La de Frida es muy conocida de todos nosotros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 21:28:00 CEST

Yo le he prometido a Fresita no llamarla más Fresita. Así que propongo una nueva denominación: "Espido II".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 21:31:00 CEST

Y lo primero que he de decirle a Espido II, o Espido Bis, es que a quien debe pedir cuentas es a Calaza, por haberle recomendado este sitio, tan poco propicio para una damita tan pizpireta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 21:32:00 CEST

Ah, gran idea la del contador que retrocede! Propongo que cuando se llegue al 0 se parelice toda la actividad del blog. Eleatismo puro al fin!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 21:34:00 CEST

retrocede o remonta

 

Escrito por: Blogger Hércor - 28 de abril de 2009, 21:35:00 CEST

[248] Escrito por El Crítico Constante

[238] Escrito por Reinhard
*El iraní, pues un mangarrana. Si ves a muchos parecidos son los que habéis traído los progres y amantes/artistas de la diversidad: a comerlos con patatas.

- - - - - - - - - -

No, no me ha entendido. Por aquí no hay iraníes. Es que Ahmanideyad no es muy diferente, físicamente, a un tipo de hombre que se da con una cierta abundancia de aquí a Ayamonte, a un lado y otro de la raya.

- - - - - - - - - -

No es tan malo escribir mal esos nombres raros, como el de Ahmadineyad. Lo malo es escribirlo mal por copiar a otros que caen en el mismo error, Funes y Gongren.
Y le aclaro que si yo fuera Eto´o no me apichonaría que me griten "negro de mierda" en los estadios, así que nada que diga usted de mi trabajo como actor me afectaría, porque ya me lo han dicho y ni siquiera me molesté en contestarles con un corte de manga.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2009, 21:36:00 CEST

[301] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009 21:28:00 CEST

Yo le he prometido a Fresita no llamarla más Fresita. Así que propongo una nueva denominación: "Espido II".

***

¿Espido I es ésa que tiene pelo de ahogada y prosa titánica -por lo naufragada-?

Frida: dirija su arrebolada ira contra Montano, que es muuy malo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2009, 21:37:00 CEST

[227] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de abril de 2009 17:52:00 CEST

Sean sinceros y contesten: ¿qué les da más miedo, la gripe humano-porcino-aviar, el colapso económico de España o Ahmanideyad?
--------

No ve clara la diferencia entre la primera y la tercera opción.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de abril de 2009, 21:38:00 CEST

"Lo malo es escribirlo mal por copiar a otros que caen en el mismo error, Funes y Gongren."

............

¡Huy lo que me ha dicho, Hrécor!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de abril de 2009, 21:38:00 CEST

¡Oh, ah!

El contador
remonta
y Montano
monta.

¡¡Administra(i)dores, dimisión!!

¡¡¡NO al contador reversible!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2009, 21:41:00 CEST

La crisis económica no me da miedo. Ahora España es más España. Vienen tiempos en que voy a poder sentirme un poco noventayochista y denunciar la degeneración política y espiritual de mi amado y viejo país, y eso me hace ilusión. Siempre he sido, sentimentalmente, muy barojiano. Quizá me compre una boina, la mantita ya la tengo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de abril de 2009, 21:42:00 CEST

Don Protac, va por usté.

(Y no se me sulfure, hombre.)

((¿Hace un yintonis?))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 21:43:00 CEST

[173] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 28 de abril de 2009 15:19:00 CEST

Ya que lo va a reescribir, métale una apostillita sobre la mentada La Cenicero, please! Y especifíquenos, de paso, qué tipo de tabaco fumaba usted en aquellas orgías :-)
::
Soy un hombre nuevo, amigo Montano. Estoy completamente regenerado y he olvidado aquellos tiempos. No me recuerde una juventud pecadora y culpable.
Fumaba Partagás y algún Montecristo al día (pero debo decirle que nunca he creído en el mito de que los habanos saben mejor si son pasados previamente por algunas zonas de la anatomía femenina. Es otra leyenda, creada y alimentada por las mulatas cubanas).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 21:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de abril de 2009, 21:44:00 CEST

[0] Pues no sé cómo se hace, pero nada resulta. Una de las cosas que me ha parecido siempre más alucinante es cuando, como conductor, uno ve a alguien cruzar por el mismo medio de una vía pública y lo pilla en el momento en que aún puede arrepentirse de hacerlo. Pues bien, lejos de pararse al comprobar que aparece uno al volante, si creen que se les ha visto, tiran para adelante como si tal cosa. Me parece algo tan de subnormales que me dan ganas de fingir que no los he visto y arrollarlos con todas las de la ley a mi favor. Que vengan a demostrarme que lo había visto. Sería un subnormal menos sobre la faz de la tierra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 21:45:00 CEST

[312] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 28 de
Fumaba Partagás
______________________

Que un Sherlock Holmes ginecólogo se persone *donde* La Cenicero e investigue si alguna cicatriz *pertenece* a un Partagás!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de abril de 2009, 21:46:00 CEST

Está bien, está bien: ustedes perdonen. No volveré a escribir boutades. Gongren se cree que me enfado y Montano me llama Evo. Y con razón.

No obstante lo antedicho, digan conmigo:

¡¡No al contador reversible, coño!!

(Que yo no sé cómo cambiarlo, claro.)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de abril de 2009, 21:47:00 CEST

El enemigo número uno de los 'fans' de la británica Susan Boyle

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/28/television/1240921924.html


Mis concusiones al ver el video son

a: la escocesa es una gran cantante y sobre todo tiene templanza y capacidad ee improvisar

b: el supuesto sómico es un imbécil con la gracia en el culo

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2009, 21:47:00 CEST

[297] Muy amable, Hércor. No había caído yo en la conexión barroca; pero hayla, vaya que sí.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de abril de 2009, 21:48:00 CEST

¡¡No al reverso contable, concho!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 21:48:00 CEST

Vaya, iba a corregir, pero Prota ya ha contestado... como si este post fuera también reversible. Decía así:

* * *
Usted, amigo Prota, me recuerda a Evo y su huelga de hambre... ¡Jugando a rebeldes cuando el *establishment* son ustedes, queridos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 21:53:00 CEST

[317] Escrito por: Mandarin Goose - 28 de abril de 2009 21:47:00 CEST
El enemigo número uno de los 'fans' de la británica Susan Boyle
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/28/television/1240921924.html
______________________

Jajaja, dos cosas al respecto:

1) Ese Michael Barrymore la ha cagado pero bien, jeje. ¡Ojalá a todos los caricatos se les pudiera poner en su sitio como va a ser puesto en su sitio ese tipejo ahora!

y 2) ¡Coño, pero si resulta que Susan Boyle era Boy George!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 21:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2009, 21:57:00 CEST

Apreciado Goslum, si quiere saber de verdad qué son los autos locos váyase una temporadita a Sicilia: verá ancianos centenarios cruzando las autovías, homínidos cambiando de sentido en plena autopista, motorinos capaces de albergar a familias numerosas... Y luego, en la gasolinera, un amable operario le llenará el depósito mientras se fuma un cigarrito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 21:58:00 CEST

[310] ↓Escrito por: Adrede - 28 de abril de 2009 21:41:00 CEST
_____________________

Simpatizo con su actitud, amigo Adrede... aunque no puedo olvidar que usted es uno de los *microcausantes* de esta situación, con su kennedyanismo del año pasado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 22:00:00 CEST

323] Escrito por: Roxana - 28 de abril de 2009 21:57:00 CEST
Apreciado Goslum, si quiere saber de verdad qué son los autos locos váyase una temporadita a Sicilia:
______________________

Sobre el tráfico de Nápoles escribió unos párrafos memorables Félix de Azúa. Creo que fue en un reportaje sobre Nápoles que apareció en EPS.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 22:01:00 CEST

A propósito, ¿les he dicho ya que esta tarde he estado haciendo un maravilloso sesenta y nueve?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 22:02:00 CEST

[323] Escrito por: Roxana

Descripción bien exacta y nada exagerada. Un amigo mío solía decir que ser peatón ahí es "jugarse la taleguilla".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 22:04:00 CEST

Cuando uno está *metido en faena* en el 69, ¡qué maravillosa perspectiva se tiene del "agujero del ano"! ¡Es como si uno ascendiese entre brasas por la ladera del Vesubio, y allá, a un golpe de vista, estuviese ya el cráter!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de abril de 2009, 22:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de abril de 2009, 22:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 22:07:00 CEST

Qué casualidad que la enfermedad la provoque un animal que no existe en los países musulmanes...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de abril de 2009, 22:08:00 CEST

[328]

En el 69, lo más aconsejable -en mi opinión- es practicar el luteranismo. O, por mejor decir, ser un perfecto luterano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 22:09:00 CEST

332] ↑Escrito por: Protactínio - 28 de abril de 2009 22:08:00 CEST
______________________

No lo pillo! Explíquese, please!

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2009, 22:10:00 CEST

He sido testigo de todas esas situaciones, Crítico, y de muchas otras. No podía creérmelas, pero ahí estaban. Para viajar a Sicilia -o a Nápoles- hay que suspender temporalmente la credulidad, como antes de leer una novela de ciencia - ficción o el blog de Fresita. Pero lo que más me llamó la atención fue la densidad de los atascos, algunos de los cuales creo que empezaron a liarse en tiempos de Dionisio I, tirano de Siracusa. Por otra parte, para ser peatón en Italia lo fundamental es cruzar la calle sin mirar: si miras te atropellan, esta ley es inmutable.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de abril de 2009, 22:10:00 CEST

[333]

Sí: 69 luterano. Un lenguetazo para el útero, y otro para el ano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 22:12:00 CEST

[334] Escrito por: Roxana - 28 de abril de 2009 22:10:00 CEST
en tiempos de Dionisio I, tirano de Siracusa.
_____________________

¿Ese no era el tirano que acogió a Platón? ¡Al final ese atasco, pues, tiene origen filosófico! ¡Otro elemento más que justifica la detestación de Platón por Popper!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 22:12:00 CEST

[328] Escrito por: J. A. Montano - 28 de abril de 2009 22:04:00 CEST

Cuando uno está *metido en faena* en el 69, ¡qué maravillosa perspectiva se tiene del "agujero del ano"! ¡Es como si uno ascendiese entre brasas por la ladera del Vesubio, y allá, a un golpe de vista, estuviese ya el cráter!
::
A un amigo que andaba mucho con inglesas le pasaron algunas cosas interesantes en esa situación. Una de ellas -mayor que él- le dijo: "That's not an ice-cream, darling", dejándole cortadísimo.
A otra se le escapó un flux justo en ese momento, con bastante puntería. Y algún caso más que no debo contar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 22:13:00 CEST

335] ↑Escrito por: Protactínio - 28 de abril de 2009 22:10:00 CEST
Sí: 69 luterano. Un lenguetazo para el útero, y otro para el ano.
__________________________

Jajaja, nunca lo había oído. ¡Definitivamente, es usted un bon vivant!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de abril de 2009, 22:13:00 CEST

Es decir: lengüetazo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de abril de 2009, 22:17:00 CEST

(331)

no me sea paranoico, que por lo visto aun no tienen glaro si los cerdos son los autenticos culpables
--
ALERTA SANITARIA / La lucha contra la enfermedad / JOSEPH DOMENECH Experto de la FAO

«Ni siquiera sabemos si este virus tiene su origen en los cerdos»

---

popr cierto que tampoco hay cerdos en Israel...

ni en groenlandia, ni en Laponia, ni en el Tibet, ni en Islandia...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 22:17:00 CEST

[337] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 28 de abril de 2009 22:12:00 CEST
"That's not an ice-cream, darling",
__________________

Esa inglesa estaba muy equivocada: claro que es un ice-cream! y un chicle! y una piruleta! y un pomelo! y una albóndiga! y una pechuga de pollo! y...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de abril de 2009, 22:20:00 CEST

Hermana Frida, tierna flor del culantrillo, no sé si conoces este autorretrato que del sarasa granadino tiempo ha pegó aquí nuestro padre Ibis/Follan. Y no Roxana, no, la película no es la novia de Drácula sino Prince of Darkness. ¿A que ambos son muy buenos actores?

Juancar, monflora pero de izquierdas:

Encamado como estoy, por un mal airón que me entró de tanto releer a Covarrubias, aprecio la compañía de mamá que me cuenta cosas de su juventud en la Sección Femenina y otras que leyó en Umbral. Me ha traído unas natillas y sentada al lado me dice que cuando la depuración en España iba por muy buen camino, de Córdoba la Llana a La Coruña de la Collares, los guapos falangistas desayunaban huevos con jamón y torrijas de vino tinto -lo de los sándwiches de cucumber era para los afeminados anglófilos- y llevaban a sus novias al cubista Chicote y a las representaciones de Mihura. Pero siempre había un Manuel Rodríguez, Manolete, que se negaba a torear en Méjico, a pesar del platal indiano, para no ver ondear la bandera republicana. Manuel Rodríguez, Manolete, murió 27 minutos antes de nacer yo, su reencarnación nacionalista aunque también pude haber sido la del Dalai Lama, lo cual, tengo vocación de todoterreno. Manuel Rodríguez, Manolete, estoqueaba rojos al amanecer, y ese dato debería aparecer en el sumario de Garzón. Y al peso pesado mundial Euzkudun, a pesar de su cara de noble bestia, le llevaban a los presos rojos para que los matase a hostias y ahorrar balas. Es mentira pero como leyendas urbanas del rojerío son impagables.

Lo que no es mentira es que la prosa macho de Eduardo cantó el dolor de las camisas viejas: “La voz de bronce de las campanas de San Lorenzo, el laurel de fama de la corona fúnebre, la piedra gris del Monasterio, los crespones de luto en todos los balcones del Escorial, los dos mil cirios ardiendo en el túmulo gigantesco coronado por el águila de Imperio que se eleva en la Basílica, lloran en esta mañana, con esa tremenda expresión que a veces tienen las cosas sin ánimo, la muerte del Capitán de España.
(Eduardo Haro Teglen, Dies Irae, Informaciones, 20 de noviembre de 1944).

Por entonces, y siempre fue así, los serenos de Madrid eran de derechas, a fuer de gallegos, y los albañiles de izquierdas, a fuer de ignorantes. A los primeros nunca los veías borrachos y a los segundos casi de continuo, por eso pasaban rozándote el cogote con harta frecuencia como si de los andamios los hubiese soplado un airón caprichoso. A mí aún me gusta la delgada verticalidad de Manolete, la cara de macho bueno de Euskudun y la parla manantía a borbotones de los albañiles, caliente de vino peleón y blasfemias fuertes. Está claro que a esto de escribir, al boxeo, al andamio y al toreo sólo nos dedicamos los que no valemos para otra cosa. En aquella época campamental, de luceros del alba, tuberculosis y gasóleo, la prosa de González-Ruano resultaba demasiado fina y la de Gerardo Diego demasiado clara –“Huevo de águila, a Franco nombro”- y a la de Buero Vallejo, a su escritura, ya le había salido, como a él, una joroba prematura y un mal color cerúleo. También había algún que otro falangista sarasa que se había apuntado a lo de los correajes como ahora los adelaidas militantes a las chupas de cuero aherrojadas de clavos macho-sado. Eran ellos/ellas reconocibles por sus manos pajilleras revoloteando alrededor de cuanto comentaban, “qué dicción la de D’Ors, Pepe Luis, qué dicción”. También los había de amistad dura, pistola y aguardiente que atrapaban ladillas como yo resfriados, ay, por un airón entreverado de salitrosas humedades. Y también Azorín, cobarde como el Maestro, que se las daba de anarquista pero le había echado un discurso a un retrato del Generalísimo, jinete en cuadro de Vázquez Díaz, sobre “los pueblos gobernados a caballo”. Empero sobre todo estaba Baroja, que cuando Julio Aparicio fue de uniforme a entregarle el preceptivo carnet de periodista el vasco le comentó muy agradecido que ya no salía porque temía que los falangistas le dieran por saco sin pagar el servicio. Y sin más, recogiendo el carnet, le preguntó “qué se debe”. El asunto es que todo aquello era una piscifactoría de pollas jóvenes para marquesas cincuentonas que habrían hecho su miel en este sindiós de ahora. Ay, qué cosas me cuenta mamá.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2009, 22:21:00 CEST

[341] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009 22:17:00 CEST

[337] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 28 de abril de 2009 22:12:00 CEST
"That's not an ice-cream, darling",
__________________

Esa inglesa estaba muy equivocada: claro que es un ice-cream! y un chicle! y una piruleta! y un pomelo! y una albóndiga! y una pechuga de pollo! y...

***

Y un cráter, no lo olvide, Monty, un cráter que puede entrar en erupción.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 22:23:00 CEST

y un surtidor de pepsicola güena!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de abril de 2009, 22:24:00 CEST

Hermanita Frida, mira qué cosas tan bonitas le enviaba papá por motorista al nazarí con vocación de almazara.

Juancar, monflorita y socialdemócrata (aunque no mucho):

Este octubre tornadizo, que descuelga sus airones nevados de las sierras arcangélicas y remonta las humedades salitrosas/traidoras del mar, va acabar conmigo, ay, y con la paciencia de mamá. Empero a fuer de inactivo proustiano me viene bien esta reclusión involuntaria porque mientras paso la mano por la barba sequiza medito. Medito, sí, que a pesar, sí, de esta vejez reteñida, panfletaria y quejosamente blanda/blanca mi romanticismo urgente no se agota en la prosa faldicorta y algunas recomendaciones de europeísmo /civismo, no, y estalla, por el contrario, en un celestineo de buenas formas, como mi mamá y la mejor tradición granadina/andaluza aconsejan. Quiere decirse, soy un Areilza bajito y con menos idiomas, ese esnobismo de niños bien. Idiomas que, por otra parte, no necesitamos los intelectuales ni los socialdemócratas cuando las ideas nos surgen/brotan como el frío de la nieve y la nieve del frío. Antes bien, en contraposición, la derechona, enjoyada y teñida de rubio, tiene, coño, y me voy a enfadar, una malísima memoria –a pesar de que todos son abogados del Estado y registradores- cuando de sus crímenes se trata. Hasta Torrente Ballester -esa monjita rumiadora, ferrolana asimismo, para más señas- olvidó arteramente incluir a Cernuda -qué gran logro lingüístico su “aguachirle matrimonial”, qué inmenso logro, Pepe Luis- en el diccionario de literatura española de su malhadada autoría.

Porque, en nombre del humanismo, quiero estar con todos los que no se jacten de haber matado gatos/pelagatos ni hagan orgías históricas con reaccionario pancismo intelectual -ahí tenemos, ay, los horrísonos ejemplos de Calaza y Moa, inevitablemente gallegos como el ferrolano culón y tripón- y me decanto por una cobardía moral que cuando se negocia bien en las curvas del buenismo garzonista hasta puede pasar por justiciero coraje viril frente a las hordas aznaristas/franquistas. También es cierto que no soporto el cristianismo coñazo ni que me dé por culo cualquier delincuente común metido a chapero para redondear los fines de mes –y es que con esta crisis que nos pegó el bushismo darwinista van como locos- si no sabe recitar a Lorca: “no me dejes perder lo que he ganado, / y decora las aguas de tu río/ con hojas de mi invierno enajenado”. Bueno, ya empezaba a almidonárseme aquello y sólo se le ocurre a mamá sacar el rosario de cuentas de viejo oro -como mis palabras todas, mis adjetivos todos, todas mis conjugaciones subjuntivadas- al tiempo que me enlaza los dedos como si fuésemos novios, estos dedos míos, gratos, silenciosos, fumadores, anillados, pecadores, ilustrados de mutismo, palidez y pajas si bien a mí me hubiera o hubiese gustado que fuesen tardo mudéjares, oscuros, guitarreros, poderosos, callosos.

Reza, Juancar, dice mamá, y deja de ensoñarte en Pepe Luis que la zahúrda de papá no le rompió la boca a Jorge Negrete, en Barajas, por insultar a los españoles, para que nos salieras ateo y encima sarasa de ademanes y monflorita en los gustos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 22:30:00 CEST

Díganos, Roxy: ¿cuándo llegará a las librerías su EL GARCÍA BARBEITO DE MI BLOG? Ardo en deseos de leerlo!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de abril de 2009, 22:35:00 CEST

Creo que los administradores del blog deberían escribir El Jamón Tano de mi blog. Habrá de ser un folleto, cuatro páginas como mucho, editado con primor a dos tintas y patrocinado por Campofrío.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 22:38:00 CEST

[347] Escrito por: Bremaneur - 28 de abril de 2009 22:35:00 CEST
_____________________

Jajaja, nunca sale más guapo usted que cuando supura...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 22:41:00 CEST

¡Deseandito estoy que llegue mañana, en que tengo apalabrado otro sesenta y nueve, para poder pasar del catolicismo al luteranismo!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de abril de 2009, 22:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de abril de 2009, 22:43:00 CEST

- Lenguaje idiota.
*
> 'El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que los datos de desempleo de abril y de los meses siguientes reflejarán una situación de "menor gravedad" gracias a la "desaceleración" en el incremento del paro'. [¿No podría haber afirmado simplemente que los datos del paro de abril y meses siguientes serán menos malos?].

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2009, 22:51:00 CEST

[346] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009 22:30:00 CEST

Díganos, Roxy: ¿cuándo llegará a las librerías su EL GARCÍA BARBEITO DE MI BLOG? Ardo en deseos de leerlo!

***

También arde el mar, Monty, y tiene más paciencia. Pero todo llegará. Ya estoy en contacto con la editorial.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2009, 23:01:00 CEST

[324] ↑Escrito por: J. A. Montano - 28 de abril de 2009 21:58:00 CEST

[310] ↓Escrito por: Adrede - 28 de abril de 2009 21:41:00 CEST
_____________________

Simpatizo con su actitud, amigo Adrede... aunque no puedo olvidar que usted es uno de los *microcausantes* de esta situación, con su kennedyanismo del año pasado.
--------------------

En realidad, a ti te corresponde una porción de culpa más grande que la mía. Al fin y al cabo, yo jugué a ser el Giménez Caballero de la nueva socialdemocracia, con post electrizantes como cartelones de lirismo bereber, mientras que tú, en tu papel de intelectual crítico y vagamente vienés, con tanta dubitación, con tanto sí pero no, disuadiste a muchos de seguir el vuelo alto de la gaviota, abocándolos a la abstención o al voto exquisito y minoritario. Piensa en ello. El origen de la crisis española eres tú, amor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 23:03:00 CEST

La fineza del Barça no ha podido con esos patanes. Dos filas impenetrables, cuatro tíos cada vez que uno de los peligrosos se acercaba al área. A Xavi lo han anulado, a Alves también. Messi no ha podido hacer sus juegos malabares. Mal resultado para el Barça. Y un pronóstico: si el Chelsea elimina al Barça, éste perderá también la liga.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 23:03:00 CEST

[353] ↑Escrito por: Adrede - 28 de abril de 2009 23:01:00 CEST
_______________________

Tiene razón, asumo mi culpa. Al final, el que tuvo toda la razón fue Tse, con su firme voto gavioto. Por eso, pido perdón a todos los españoles.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de abril de 2009, 23:03:00 CEST

[353]
*
Escritura idiota.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de abril de 2009, 23:05:00 CEST

278] Escrito por: Ender - 28 de abril de 2009 20:38:00 CEST

Para mi, que usted me relacione con la estupidez es un halago. Força Barça!!


--------
10/10 amigo Ender. Y sabe que no lo digo por decir.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2009, 23:05:00 CEST

[356] ↑Escrito por: memoria histérica - 28 de abril de 2009 23:03:00 CEST

[353]
*
Escritura idiota.
-----------------------

Tu ex-novia no piensa lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de abril de 2009, 23:06:00 CEST

[0]Goslum:
Recuerdo que en toda mi vida habré visto robar en directo en unos grandes almacenes una o dos veces. Imagino que a los que me lean les habrá pasado otro tanto.
-----------------------------------
Nos atribuye usted una bondad y generosidad hacia los grandes almacenes inmerecida (por ellos, al menos). Yo recuerdo haber visto robar en El Corte Inglés bastantes veces, eso sí, antes de las cámaras y etiquetas electrónicas.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de abril de 2009, 23:08:00 CEST

Me meo (en castellano).

http://www.elmundotoday.com/2009/03/cataluna-tendra-sus-propias-enfermedades-nacionales/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 23:08:00 CEST

No he dicho nada hasta ahora de Carla Bruni pero allá va: la encuentro empalagosa, estudiada... con cierta expresión serpentina en su boca. No, no sería nunca la mujer de mis fantasías.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de abril de 2009, 23:13:00 CEST

Lista de enfermedades y síndromes de Cataluña (selección):


Bunyols de bacallà: aumento enorme del tamaño de los testículos (en castellano: elefantiasis testicular o hidrocele crónico con varicocele de origen no infeccioso).

.......................

El mal de Montano, fijo.

(Y Dragut, no se mee en castellano.)

((Diga que está baixant de la font del Gat, hombre.))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2009, 23:13:00 CEST

Crítico, Bremaneur me ha dicho que a él quien le gusta muchísimo es Fedra Lorente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 23:18:00 CEST

Adrede dijo...
Crítico, Bremaneur me ha dicho que a él quien le gusta muchísimo es Fedra Lorente.
::
Tuvo un viaje antes de ponerse como una foca. La recuerdo muy bien en aquel desnudo que hacía en una obra de Paco Nieva.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de abril de 2009, 23:19:00 CEST

Carla Bruni es perfectamente el prototipo de pija del norte de Italia, especialmente turinés, se lo aseguro. Pero guapa, lo es, mucho. Y elegante, creo.

Sonso es la reciedumbre castellana seca y apaletada. Tiene el mismo rictus majadero que su Romeo y bajo el traje y el peinado asoma en sus expresión facial la casposidad del pelo de la dehesa, como a su majadero.

Las reuniones entre Sarkozy y nuestro Bienamado son una perfecta demostración de que ambas partes pueden beneficiarse. Sarkozy ha sacado contratos a patadas, ha afirmado a Francia en su posición dominante frente a España y ha podido llevar a efecto la escenificación de que considera a nuestro Bienamado imbécil del todo. Por su parte, éste último ha conseguido que le saquen mil fotografías, que su Sonso aparezca con la Bruni -ambas cantan- y que quede claro que listo, lo será más Nicolas, pero alto, él lo es mucho más.

Hay una fotografía, que no recuerdo donde he visto en el intenné, donde la mirada que le echa Nico a nuestro Bienamado parece decir a las claras: "Hijo mío, es que eres subnormal..."

¡Viva Stendhal!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de abril de 2009, 23:22:00 CEST

Adrede dijo...

[324] ↑Escrito por: J. A. Montano - 28 de abril de 2009 21:58:00 CEST

[310] ↓Escrito por: Adrede - 28 de abril de 2009 21:41:00 CEST
_____________________

Simpatizo con su actitud, amigo Adrede... aunque no puedo olvidar que usted es uno de los *microcausantes* de esta situación, con su kennedyanismo del año pasado.
--------------------

En realidad, a ti te corresponde una porción de culpa más grande que la mía. Al fin y al cabo, yo jugué a ser el Giménez Caballero de la nueva socialdemocracia, con post electrizantes como cartelones de lirismo bereber, mientras que tú, en tu papel de intelectual crítico y vagamente vienés, con tanta dubitación, con tanto sí pero no, disuadiste a muchos de seguir el vuelo alto de la gaviota, abocándolos a la abstención o al voto exquisito y minoritario. Piensa en ello. El origen de la crisis española eres tú, amor.
***
Joder, Althusser, te sales. 10/10

Por cierto, Fedra Lorente me ponía asaz harto, no en vano era yo un adolescente granulento y bigotón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 23:22:00 CEST

Debo decirles que yo me hice una pajilla con la hermana de Carla: Valeria Bruni Tedeschi. Fue en la sesión de las cuatro de la película que ella misma dirigió y protagonizó, "Es más fácil que un camello..." No fue porque me gustase especialmente, aunque me gustaba, sino porque la sala estaba absolutamente vacía. Yo era el único espectador y, háganse cargo, era verano, a las cuatro de la tarde, el sopor, el aire acondicionado, el sexo a flor de piel... Total, que me puse tonto y procedí. Espero que esto no afecte a nuestras relaciones internacionales.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 23:23:00 CEST

[365] Escrito por: Dragut

La definición de la Sonsoles (¿qué nombre es ese?) me parece muy acertada. A mí no me gusta nada, con esa mandíbula equina y esa caja de dientes como para hacer viseras a mordiscos. A su lado, estoy de acuerdo, la Bruni parecía una diosa.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de abril de 2009, 23:24:00 CEST

[362] Escrito por: Gongren - 28 de abril de 2009 23:13:00 CEST

___

Je m'excuse, M. Gongren. Mes maladies sont toutes françaises, mais pisser, je pisse fort bien en espagnol, même si, quand je vais en Catalogne, pour bien enrichir mon vocabulaire et mon maintien, j'urine.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de abril de 2009, 23:24:00 CEST

Hoy nos hemos enterado de que Cecé plagia a Ortiz Echagüe, si bien su obra, a fuer de valetudinaria, le ha llevado a ser denominado como el Ortiz Exangüe de su pueblo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de abril de 2009, 23:27:00 CEST

Felicidades a todos los seguidores de la Barsa. Ah, que no ha ganado.Pues, eso, a remar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2009, 23:27:00 CEST

Yo soy incapaz de hacerme una paja viendo una película, y menos en el cine. Las pajas me las hago viendo la película que yo mismo escribo, filmo y monto en mi mente. Son pajas de autor, aunque luego tengan su poquito de bullicio barojiano, con hombres y mujeres que entran y salen cuando quieren y sin que uno sepa muy bien por qué.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de abril de 2009, 23:28:00 CEST

Provecta desterrada*

Buena descripción amiga Frida. Dígale a su papá o padrino que se echa de menos su prosa y sus relatos.

Yo jamás me los saltaba. No puedo decir lo mismo de la pesadez de cierto nick con la leche condensada tan azucarada,que produce arcadas tropezarse con cualquiera de sus posts aunque se salten.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2009, 23:29:00 CEST

Reinhard, espérate a ver qué hace el Madrid mañana antes de cantar victoria.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 23:29:00 CEST

Tampoco me gusta la Leti. No es delgada natural como la Bruni sino anoréxica. Se ha tenido que hacer un raspado de nariz porque la tenía de bruja, en justa concordancia formal con la mandíbula, que terminará también por operarse. Sólo tiene bonitos los ojos. La imagino vomitando después de cada comida.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2009, 23:29:00 CEST

Ah no, si el Madrid lleva dos meses eliminado, qué despiste.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de abril de 2009, 23:29:00 CEST

[368] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 28 de abril de 2009 23:23:00 CEST

___

Sonsoles es un nombre típico de Segovia. Me dice una conocida, que canta en su coro, que es harto gilipollas la buena mujer. Y que se da unos aires del copón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 23:30:00 CEST

Es cierto que yo soy un intelectual dubitativo y vagamente vienés... Y eso es lo que aporto a este ruedo ibérico: dosis de inexistencia civilizatoria. De haber estado yo en el 36, no hubiera habido guerra, porque ambos bandos se hubieran atravesado limpiamente como fantasmas, sin darse nunca.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de abril de 2009, 23:30:00 CEST

¿ Y cual mujer de este blog le importará su criterio estético sobre la Bruni?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 23:32:00 CEST

[377] ↑Escrito por: Dragut - 28 de abril de 2009 23:29:00 CEST
________________________

En España hemos tenido muy mala suerte con nuestras primeras damas, desde la Transición: sólo una no se escurrió de su puesto... pero resultó ser Ana Botella.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de abril de 2009, 23:32:00 CEST

¡Coño, Montano, que se le desborda el ego!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de abril de 2009, 23:33:00 CEST

Pinta mal esto, Francesillo, y tú echando mano del Madrid. Es el final.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de abril de 2009, 23:34:00 CEST

[380] ↑Escrito por: J. A. Montano - 28 de abril de 2009 23:32:00 CEST

___

No entiendo lo de "escurrirse de su puesto". Me lo aclare, please.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 23:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de abril de 2009, 23:35:00 CEST

> '[378] Escrito por: Blogger J. A. Montano'.
*
Y un idiota.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 23:36:00 CEST

[383] ↑Escrito por: Dragut - 28 de abril de 2009 23:34:00 CEST
____________________

Pues que se hurtaron del cargo: Carmen Romero y Sonsoles casi nunca asistían a los actos. Yo, si hubiera sido primera dama, hubiera hecho como ellas, así lo digo. Pero no está bien! Si llegas ahí, hay que apechugar!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de abril de 2009, 23:36:00 CEST

Cher Dragut, je vous remercie votre politesse. Mais ne vous inquiétez pas: les Catalans sommes très cosmopolites et nous pouvons pisser ou uriner aussi --et parfois, au même temps.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2009, 23:37:00 CEST

Efectivamente, Reinhard, España vive su particular fin de raza astorgano, todo a nuestro alredor es una tristeza de bolsillos vacíos y mis amadas y ágrafas yolandas españolas quieren un papi que les ponga pisito en Washintón, ay.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 23:40:00 CEST

[370] Escrito por: Bremaneur - 28 de abril de 2009 23:24:00 CEST

Hoy nos hemos enterado de que Cecé plagia a Ortiz Echagüe, si bien su obra, a fuer de valetudinaria, le ha llevado a ser denominado como el Ortiz Exangüe de su pueblo.
::
Sigues siendo un purulento, Bremaneur. No tienes remedio.
Mi obra tiene poco o nada que ver con la de Ortiz Echagüe. De éste fotógrafo me gustan especialmente dos libros: "La España mística", centrada en frailes y conventos, con mucha influencia de Zurbarán y -peor- de Zuloaga, y "España, pueblos y paisajes" que es un libro muy bonito -y útil- por cuanto fotografía monumentos antes de la devastación de la Guerra Civil y permite apreciar una España que ya no existe, o existe parcialmente. Ahí termina mi interés por el pictorialista.
Al ver alguna de mis máscaras, un ignaro como quien tú y yo sabemos, podría pensar en Ortiz Echagüe (no creo que la idea provenga de ti, te considero incapaz para estas cosas) pero es eso, falta de conocimientos. ¿Te has quedado tranquilo o quieres que te lo explique de nuevo?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2009, 23:41:00 CEST

Dice Zapatero, como un Malraux idiota, que el camino hacia la salida de la crisis será social o no será. Verdaderamente, la estupidez de este hombre no conoce límites.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de abril de 2009, 23:42:00 CEST

Blogger Adrede dijo...

Efectivamente, Reinhard, España vive su particular fin de raza astorgano...............
---------------------------
Desde que he visto tu desencuentro con Al, qué cosas por estos pagos y que nadie ha querido glosar, ya sé que todo está irremediablemente perdido, lo sé.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 28 de abril de 2009, 23:43:00 CEST

Buenas noches. De regreso, un año después, veo que siguen ustedes vivos.

Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2009, 23:44:00 CEST

Sí, Sonso es bastante equina. El libro sobre Zapatero que no voy a escribir podría titularse: "El hombre que susurraba a la yegua".

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de abril de 2009, 23:46:00 CEST

[387] Escrito por: Gongren - 28 de abril de 2009 23:36:00 CEST

___

Et oui, cher M. Gongren. J'avais aucune doute sur les capacités urinaires des Catalans. Il ne s'agisait que de vous expliquer que nous, les Castillans, chez nous, n'avons que l'habitude de pisser, mais, une fois on se rend jusqu'au même centre de la civilisation, on est tout à fait capables d'uriner, ce qui est bien plus delicat. Cette-ci est l'une des plus lourdes raisons pour lesquelles je souhaite qu'un jour on aura une envie d'identité nationale au niveau des Catalans. Il n'est pas de même pisser qu'uriner! Et merde alors!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de abril de 2009, 23:46:00 CEST

Eres un cafre, Cecé. Mañana te diré por qué, que ahora voy a estucarme los calzoncillos antes de dormir. Piensa solo en una cosa: en mi puta vida he visto una foto tuya. Ni ganas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 23:46:00 CEST

cierto nick con la leche condensada tan azucarada
::
Jajajaja, ¿Qu'est-ce-que vous voulez dire, madame? Usted nunca la ha probado, ¿cómo puede precisar de ese modo?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de abril de 2009, 23:50:00 CEST

[392] Michele Alboreto -
-----------------------------
Hombre, el último ejemplo del matrimonio perfecto: entre un italiano y Ferrari.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2009, 23:51:00 CEST

Yo a Al lo quiero mucho, Rein, pero no entiende, y sigo con lo equino, mi caída del rubio caballo socialdemócrata y mi vejez para recorrer ahora las Nicaraguas de la utopía. Viene mi caso a ser, sí, como el de García Morente: una conversión casi mística digna de la prosa de Santa Teresa y que sólo a mí y a España nos concierne.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 23:53:00 CEST

Amigo Adrede, seré muy sincero con usted: no le veo de fachita. No porque no lo haga bien, que lo hace, sino porque me parece imposible que su fineza pueda verse asociada a la estolidez del Trío Calaveras.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 23:55:00 CEST

[395] Escrito por: Bremaneur - 28 de abril de 2009 23:46:00 CEST

Eres un cafre, Cecé. Mañana te diré por qué, que ahora voy a estucarme los calzoncillos antes de dormir. Piensa solo en una cosa: en mi puta vida he visto una foto tuya. Ni ganas.
::
Por supuesto que no la has visto. Tú siempre hablas de oídas, de lo que te cuentan.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2009, 23:58:00 CEST

Sé que no tengo fachada de facha, amigo Crítico, y ello no me importa porque lo que quiero ser es un conservador inglés que lee a Eugenio Montes mientras un perro retoza en la hierba y en la casa, al calor de la chimenea, un amigo se beneficia alegremente a mi mujer.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes