<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
24 noviembre 2008
Variaciones
«El tiempo pasa;
nos vamos poniendo menos»
(Andrés Calamaro).

El tiempo pasa.
La onda se desfasa,
el cielo nos rebasa
y hacemos tabla rasa.
(El duende
sigue en casa.)

El tiempo pesa.
El óxido nos besa.
Debajo de la mesa,
la sogatira cesa.
Cerremos esta empresa.
(El alma
sigue ilesa.)

El tiempo pisa.
Dios nunca viene a misa.
Un gato en la cornisa.
¡Va todo tan deprisa!
(Tan sólo el grillo
avisa.)

El tiempo posa.
Llega a cierta cualquier cosa.
Crecen letras en la losa.
La oscuridad es golosa.
Miedo. Tu rostro
rebosa.


George Segal, Chance Meeting (1989)

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 292
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 292 de 292


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de noviembre de 2008, 20:07:00 CET

[194] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de noviembre de 2008 19:51:00 CET
Extraño, pero muy humano, el nudo por el que uno llega a despertar odios cartagineses. Uno se para -te lo preguntan y debes responder coherentemente- y ni siquiera lo sabe.
***
Hombre, espero que sí sepas y tengas claro por qué me das asco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2008, 20:11:00 CET

Escrito por: M. - 24 de noviembre de 2008 20:06:00 CET
http://bernardinas.blogspot.com/search/label/Savater
_______________________

Eso es un palo, y lo demás son tonterías...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de noviembre de 2008, 20:15:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de noviembre de 2008 19:34:00 CET

M. dijo...
LÁGRIMAS

"A mediados de los años noventa, una tarde de primavera madrileña con ráfagas de viento fresco y el cielo encapotado, iba con Federico Jiménez Losantos dando un paseo cerca del Parque del Retiro. Ya entonces había devenido yo en uno de sus lameculos más conspicuos.

José María Marco.
Lameculos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de noviembre de 2008, 20:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2008, 20:17:00 CET

- Bermejo sostiene que las sentencias judiciales hay que cumplirlas. Lo dice al rebufo de la que ordena quitar los crucifijos en los colegios públicos de Castilla León

- Pues, mire usted, a servidora le parece requetebién por dos razones, porque el estado español es felizmente aconfesional y porque siempre hay que cumplir las sentencias. Lo que no sé es qué pasará si, como otras muchas, no se cumple. ¿Obligará el Estado a cumplir esta cuando tantas otras son palmariamente incumplidas?

- Me parece una oportuna e inteligente pregunta. Estaremos al loro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de noviembre de 2008, 20:22:00 CET

A mí Savater me cae estupendamente, y su tarea cívica es verdaderamente la tarea de un héroe. He leído sus memorias, amenísimas, y varios de sus libros de ensayo, siempre ilustrativos, así como cada artículo que publica en El PAÍS y que suele ser un acierto pleno. Dicho esto, sus ideas sobre literatura, incluidas las plasmadas en "La infancia recuperada" -me firmó mi ejemplar, por cierto; personalmente, Savater es un encanto- a mí siempre me han aburrido mucho. Esa reivindicación de la "aventura" me cansa. Yo siempre he aborrecido las novelas y películas de aventuras y siempre he amado las novelas y películas autobiográficas. De joven me fascinaban ya las peliculas de Woody Allen o los libros de Umbral tanto como me aletargaban las películas de Spielberg o las novelas de Stevenson. A lo mejor es que fui, aparte de rubio y bello, un joven afrancesado, no lo sé, pero siempre busco en la escritura y en la vida la biografía y el alarde de vanidad, pues la vanidad es el adjetivo que el hombre pone a la propia vida, imaginativamente. Por eso discrepo profundamente de eso de que "la vida" no tiene interés literario. Frente a la fabulación y la épica reivindicadas por los novísimos, yo siempre he reivindicado el ombligo y la pequeña historia familiar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de noviembre de 2008, 20:24:00 CET

Por ejemplo, respecto a la obra de Goytisolo: me fascinó "Señas de identidad" por lo que tiene de "pedazos" de vida montados novelescamente para buscar un sentido, una identidad en este caso. En cambio, las ficciones/ficciones de Goytisolo, tipo Paisajes después de la batalla, pues no me convencen.

En el fondo, yo creo que soy cernudiano. Sí, me gusta la literatura cernudiana.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de noviembre de 2008, 20:26:00 CET

Bremaneur, tú, desde tu cirobayismo vital y literario, qué opinas de todo esto.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 24 de noviembre de 2008, 20:26:00 CET

[0] Como Jacobiano también me fijé en 'El óxido nos besa'. Al, a los nocillas les gusta mucho el versito científico ad hoc, o es que ¿se ha pasado Ud. a la 'tercera cultura'?
Está claro que en este blog si quieres tener créditos, acabaremos políticamente en ser de UPyD e intelectualmente en ser de la Cultura Tercera.
Menos mal que artísticamente hay un poco más de alternativa. Desde Camarón hasta Cigala, pasando por Falete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2008, 20:26:00 CET

El Sindicato de la Ceja Circunfleja está que lo gana: acaban de darle el premio Ojo Crítico de RNE a uno de sus sindicados más conspicuos: Almorrana, digo, Almodóvar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de noviembre de 2008, 20:29:00 CET

Lo que pesa en las obras de Goytisolo es la sintaxis. Uno lee a Umbral o a García Márquez y te pueden gustar o no, aburrir o divertir, pero qué placer para la mente esa cadencia que le imprimen a la prosa, esa "alegría de escribir" que contagian. En cambio, en las obras de Goytisolo, las frases están como pegadas unas a otras con notable esfuerzo de carpintería verbal. Creo que de este defectillo se salva "Señas de identidad", y ya está.

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de noviembre de 2008, 20:31:00 CET

[206]8,75 / 10

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de noviembre de 2008, 20:32:00 CET

Subidme a cubierta.

Pancho, ya está todo preparado. La verdad es que todo junto tiene un efezto emético.

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de noviembre de 2008, 20:33:00 CET

Son varias entregas y se leen de arriba a abajo, siguiendo el modelo de Blogger.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de noviembre de 2008, 20:33:00 CET

Desdeluego, le ruego cese de escribir por hoy. Yo estoy echando a volar post ligeros y bellos como aves del paraíso y usted no hace más que soltar gallinazos que llenan de mierda toda la sábana. Por favor se lo pido. Vuelva usted mañana.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de noviembre de 2008, 20:33:00 CET

[208] Escrito por: Adrede - 24 de noviembre de 2008 20:26:00 CET
Bremaneur, tú, desde tu cirobayismo vital y literario, qué opinas de todo esto.
***
¿Qué opino de qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2008, 20:34:00 CET

Convengamos, pues, que el premio se lo han dado a Goytisolo por Señas de identidad. También fue para mí uno de los grandes libros que leí cuando entonces. Luego me cansó Juanito y me pasé a su hermano, Luisín, más joven y más legible. No sé qué habrá sido de él, pero con aquella famosa trilogía le mojó la oreja a Juan unas cuantas veces.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2008, 20:35:00 CET

Lo que me pasó con "La infancia recuperada" ya lo conté en mi blog: llegué tarde a esas lecturas; y, aunque tuve un momento animoso de ponerme a leer los libros de Guillermo con 17 años, la cosa no funcionaba: me aburría sobremanera. Lo que pasa es que los artículos de Savater sobre Guillermo sí me gustan. Y, a través de ello, siento, como al trasluz, las alegrías de Guillermo. Me pasa lo mismo con tantos autores a los que nunca voy a leer, pero que disfruto en las evocaciones que de ellos hace Borges. Esa es, en realidad, la gran aventura: la que nos llega contada en el tono adecuado para nuestra edad. (Guillermo a secas, ya no; Guillermo evocado en un artículo adulto, aún sí.)

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de noviembre de 2008, 20:35:00 CET

Por cierto, también se puede ver el resultado de la encuesta. Practicamente un 90 % no es gilipollas o lo es menos que el genio de Trujillo con su CI de 186.

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de noviembre de 2008, 20:37:00 CET

[216] ↑Escrito por: Bremaneur - 24 de noviembre de 2008 20:33:00 CET

[208] Escrito por: Adrede - 24 de noviembre de 2008 20:26:00 CET
Bremaneur, tú, desde tu cirobayismo vital y literario, qué opinas de todo esto.
***
¿Qué opino de qué?
-------------

De lo que tú quieras. De la literatura autobiográfica, del inminente blog de Montano, de Crítico, de los gallinazos, del amor que no osa decir su nombre...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2008, 20:37:00 CET

Desdeluego: siempre me olvido de que es usted una dama. Ha sido astuta al escoger su nick! Se ha librado de lo que han *tenido que pasar* nuestras otras mujeres aquí... (Y además, se ha librado de que yo le tire los tejos.)

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de noviembre de 2008, 20:38:00 CET

Acabo de subir el caso de la picoleta.

Quedan más.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de noviembre de 2008, 20:39:00 CET

No crean que es sencillo pescar un black-bass. Es un pez de lo más perspicaz y receloso. Si alguna vez lo intentan tengan presente lo que sigue: conviene dejar que tome el señuelo con la línea destensada, que no note el hilo. Hay que mantener los nervios mientras sentimos cómo se lleva el señuelo en la boca pero ¡ojo! no tiren o lo perderán. Que trague, convencido de que nada une el señuelo al pescador. Sólo entonces daremos un tirón repentino y enérgico a la línea, quedando el pez atrapado irremisiblemente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2008, 20:40:00 CET

Sobre la sintaxis de Juan Goytisolo, así como sobre la sintaxis de Caballero Bonald: yo estoy reconciliándome con ellas, ciertamente. Nos parecían sintaxis pesadas, morosas, amodorradas, en la época en que andábamos deslumbrados por las fluideces de los *latinochés*. Pero aquel flash (¡aquel boom!) se ha pasado, y ahora podemos leerlas con una mayor benevolencia. Retengamos este aserto que suelto ahora: no despreciemos las sintaxis tardas; al fin y al cabo, son una sofisticada construcción cultural.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de noviembre de 2008, 20:43:00 CET

Sí, pero por ejemplo la sintaxis de Benet es pesada, pero fluida.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de noviembre de 2008, 20:44:00 CET

Por cierto, espero que a Caballero Bonald le den el Premio Cervantes: por su poesía, por sus memorias y por su maravillosa dicción.

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de noviembre de 2008, 20:47:00 CET

Éste no sale desde la entrada principal.

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2008/11/grandes-xitos-de-pancho-ortuo-cita.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2008, 20:47:00 CET

Hostias, cuando Bil solicita la devolución de sus cacharros, ¿a qué hace referencia?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2008, 20:48:00 CET

Yo creo que la de Benet no es fluida: lo que pasa con ella es que tiene empaque y uno no se atreve a asaltarla con el desparpajo con que asalta las de Goytisolo y Caballero Bonald. Aunque puede que sí: que la de Benet sea una prosa fluida; sólo que de una fluidez lenta, como la de un glaciar.

Volviendo a Goytisolo y Caballero Bonald: yo creo que lo que han intentado ellos con la prosa es lo que consiguió Cernuda. Ese atildamiento puntilloso pero seductor, esa transparencia ligeramente envarada es lo que ellos intentaron y lograron a veces, pero nunca con la excelencia de Cernuda. (Y no me refiero, naturalmente, a sus poemas en prosa de "Ocnos" o "Variación sobre tema mexicano": cuando hablo del Cernuda prosista me refiero al de "Historial de un libro" y sus ensayitos de crítica literaria. Quien no los haya frecuentado, que vaya a ellos: ahí tiene una buena escuela de prosa en castellano.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de noviembre de 2008, 20:48:00 CET

Todo en su justa medida, como el arroz, ¿verdad, Brema?

Brema no ha leído Cien años de soledad, por ejemplo, y por eso echamos en falta en su prosa, que tiene algo de cocido sin caldo, todo pringada y garbanzos, echamos en falta, decía, esa fluidez de la que hablamos a propósito de los latinochés.

Dicho sea esto sin ánimo de ofender, Brema. Ya sabes que aprecio harto tu escritura y tu sentido del humor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de noviembre de 2008, 20:51:00 CET

[228] Escrito por: Faustine de Morel - 24 de noviembre de 2008 20:47:00 CET

Hostias, cuando Bil solicita la devolución de sus cacharros, ¿a qué hace referencia?

----------

Al borrado de las entradas. Lo pedí hace casi 6 días y, por fin, tras una misteriosa peripecia se ha cumplido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de noviembre de 2008, 20:51:00 CET

Por cierto, no quiero asustarles pero en las aguas del Amazonas existe un pececillo casi transparente conocido como candirú, o pez vampiro, que se introduce por los orificios naturales de los bañistas y les provoca graves hemorragias e incluso la muerte.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de noviembre de 2008, 20:53:00 CET

[232] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de noviembre de 2008 20:51:00 CET

Pá qué más dicho ná. Va ir a bañarse al Amazonas su puta madre!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de noviembre de 2008, 20:54:00 CET

Bremaneur, yo siempre he tenido curiosidad por saber cómo fue la primera vez que tú, un muchacho de Soria, vio el mar. Cómo fue esa primera vez, Brema.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2008, 20:54:00 CET

Escrito por: Adrede - 24 de noviembre de 2008 20:44:00 CET
Por cierto, espero que a Caballero Bonald le den el Premio Cervantes: por su poesía, por sus memorias y por su maravillosa dicción.
_________________________

Ah, ¿a Caballero Bonald no le habían dado el Cervantes aún? ¡Pobre Goytisolo! ¡El problema de enarcar las cejas, es que siempre hay alguien que logra enarcarlas más!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2008, 20:56:00 CET

De todas formas, el mejor prosista de la generación del 50 no es ningún novelista, sino un poeta: Gil de Biedma.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de noviembre de 2008, 20:56:00 CET

198] ↓Escrito por: Bremaneur - 24 de noviembre de 2008 19:55:00 CET

Nada hombre, sin miedo, yo te hago la ola. Todo lo mas nos vamos al UHF, y Reinhard me traerá ahi el bocata de queso manchego con tomate :)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de noviembre de 2008, 20:57:00 CET

Bremaneur, yo siempre he tenido curiosidad por saber cómo fue la primera vez que tú, un muchacho de Soria, viste el mar. Cómo fue esa primera vez, Brema.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de noviembre de 2008, 20:58:00 CET

Alehoop!!

Bil dijo...
Subidme a cubierta.

Pancho, ya está todo preparado. La verdad es que todo junto tiene un efezto emético.

24 de noviembre de 2008 20:32:00 CET


Bil dijo...
Son varias entregas y se leen de arriba a abajo, siguiendo el modelo de Blogger.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de noviembre de 2008, 20:58:00 CET

J. A. Montano dijo...
De todas formas, el mejor prosista de la generación del 50 no es ningún novelista, sino un poeta: Gil de Biedma.

24 de noviembre de 2008 20:56:00 CET
-----------------

Pues sí: aprovechemos ahora que no está temarios para darnos la tabarra con la prosa de Valente y digamos que "El pie de la letra" es la mejor prosa de esa generación.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de noviembre de 2008, 20:59:00 CET

Bil dijo...
[228] Escrito por: Faustine de Morel - 24 de noviembre de 2008 20:47:00 CET

Hostias, cuando Bil solicita la devolución de sus cacharros, ¿a qué hace referencia?

----------

Al borrado de las entradas. Lo pedí hace casi 6 días y, por fin, tras una misteriosa peripecia se ha cumplido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2008, 21:00:00 CET

En fin, señores: me despido definitivivísimamente (¡y esta vez es de verdad!).

En adelante, sólo entraré (¡hasta que se me quite el tic!) a poner los enlaces de las entradas de mis blogs...

Ha sido un placer. ADEUS!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de noviembre de 2008, 21:00:00 CET

Altoser, soy harto asaz desordenado en mis lecturas. No he leído nada de Goyti, aunque sí he asistido a dos conferencias suyas y me echaron porque roncaba como un cerdo. Umbral es una de mis pasiones, bien lo sabes. De Benet he leído cosas que me han entusiasmado y cosas que me han hecho aborrecerlo. Sus ideas me parecen buenas pero no sabe llevarlas a la práctica con alegría. Hasta el pesimismo hay que demostrarlo con alegría, caray. Cien años de soledad lo leí hace muchos años y me pareció un tostón insufrible, aunque si lo leyera hoy quizás me gustara, aunque lo dudo. Vargas Llosa es un maestro, Cortázar un genio absoluto en sus mejores obras, Borges es Borges y Mujica Láinez me entusiasma. Los ídolos, convendrás conmigo, es una gran obra. Leo poca literatura contemporánea. Nada, por ejemplo, de Bolaño; sí, en cambio, a Villoro, que es un excelente narrador. También me gusta mucho Mempo Giardinelli. De los españoles de ahora... nadie como tú, corazón.

 

Escrito por: Blogger temarios - 24 de noviembre de 2008, 21:01:00 CET

¿Me llamaban?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de noviembre de 2008, 21:02:00 CET

Está mas interesante el UHF, al menos para mí.

Dame el mando Adrede que cambiamos la cadena

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de noviembre de 2008, 21:02:00 CET

"Sensibilidad infantil, mentalidad adulta", tituló Gil de Biedma un ensayito incluido en El pie de la letra.

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de noviembre de 2008, 21:04:00 CET

Grandes éxitos de Los Panchos

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger temarios - 24 de noviembre de 2008, 21:05:00 CET

Sí, la prosa de Gil de Biedma es la mejor (de la Generación del 50, claro, porque de la Generación del 98 la mejor es la de Machado y después la de Valle-Inclán). La de Valente es la segunda mejor y la de Goytisolo, la tercera mejor. Medalla de bronce para Goytisolo, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2008, 21:06:00 CET

[221] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2008 20:37:00 CET

Desdeluego: siempre me olvido de que es usted una dama. Ha sido astuta al escoger su nick! Se ha librado de lo que han *tenido que pasar* nuestras otras mujeres aquí... (Y además, se ha librado de que yo le tire los tejos.)
---
Una dama pero con dos pelotas y una polla que para tu culo quisieras, pedazo de maricón a cuadros.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de noviembre de 2008, 21:06:00 CET

Esa no la he leído. Sí he leído "Bomarzo", que me gustó mucho.

En fin, les dejo también. Mañana nos vemos.

 

Escrito por: Blogger temarios - 24 de noviembre de 2008, 21:06:00 CET

Y quien dice "prosa" dice "sintaxis", claro, que aquí no somos unos paletos.

Voy a cenar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de noviembre de 2008, 21:07:00 CET

temarios dijo...
Sí, la prosa de Gil de Biedma es la mejor (de la Generación del 50, claro, porque de la Generación del 98 la mejor es la de Machado y después la de Valle-Inclán). La de Valente es la segunda mejor y la de Goytisolo, la tercera mejor. Medalla de bronce para Goytisolo, o sea.
--------------

Jajaja, bueno, la verdad es que la prosa del "Juan de Mairena" es difícilmente superable.

(Hasta mañana)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2008, 21:07:00 CET

[215] Escrito por: Blogger Adrede - 24 de noviembre de 2008 20:33:00 CET

Desdeluego, le ruego cese de escribir por hoy. Yo estoy echando a volar post ligeros y bellos como aves del paraíso y usted no hace más que soltar gallinazos que llenan de mierda toda la sábana. Por favor se lo pido. Vuelva usted mañana.
---
Siempre es preferible ser un gallinazo a ser un gallina como tú, un blancote que no tiene media hostia.

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de noviembre de 2008, 21:09:00 CET

Éste es el que más me ha impaztado. Me lo encontré en el mismo día que propugnaba el asesinato de la picoleta y su hijo por parte de ETA.

Es menos espectacular: consiste en que se cita con una mujer y luego hace una narración despectiva en el blog. La aparición sorpresiva de la agraviada proporciona mucho vigor al drama, de un lado un prepotente abusón y del otro, una victima confusa.

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2008/11/grandes-xitos-de-pancho-ortuo-cita.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2008, 21:11:00 CET

[241] Ah...

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de noviembre de 2008, 21:13:00 CET

Faustine, tú intercediste por esa anónima mujer de la que se regodeó Pancho.

mmm Te quedó bien el detalle.

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de noviembre de 2008, 21:17:00 CET

Aunque, la verdad, no sé del resto de los mensajes. A veces uno consuela a Tirios y a Troyanos. La ética es elegir.

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de noviembre de 2008, 21:18:00 CET

Bueno, voy a cenar.

Pancho, como siempre vas mandando mensajes a los administradores, si tienes alguno para mí, me lo dejas por aquí.

 

Escrito por: Blogger temarios - 24 de noviembre de 2008, 21:38:00 CET

Escribir es una aventura totalmente personal. No merece juicio. Ni lo pide. Puede engendrar, engendra a veces en otro una volición, una afección, un adentramiento. Otra aventura personal. Eso es todo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 24 de noviembre de 2008, 21:39:00 CET

Crear, en suma, lo que es ya ruina, duración, la piedra fracturada; entrar no ya en el hoy, sino directamente en la memoria.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de noviembre de 2008, 21:48:00 CET

el tiempo, el tiempo...

el tiempo puxa
sobre todo el que te pegas esperando que telefónica
te envíe el router nuevo
que prometió ue llegaría antes del viernes
Y con eso de la deslocalización te atiende un tipo o una tipa
en Colombia, Marruecos o Kerala
farfullando español en media lengua
que no tiene ni idea de que estás hablando y para que vas a soltarle el chaparrón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2008, 21:50:00 CET

Al amanecer,
cuando la dureza del día es aún extraña,
vuelvo a encontrarte en la precisa línea
desde la que la noche retrocede.

Reconozco tu oscura transparencia,
tu rostro no visible,
el ala o filo con el que he luchado.

Estás o vuelves o reapareces
en el extremo límite, señor
de lo indistinto.
No separes
la sombra de la luz que ella ha engendrado.


"El ángel", José Ángel Valente

(Curiosa la fecha de fallecimiento: http://www.lucernario.org/alcalis/antologia/antoanto/cuad1_10.htm)

 

Escrito por: Blogger temarios - 24 de noviembre de 2008, 21:52:00 CET

[262] Escrito por: Faustine de Morel - 24 de noviembre de 2008 21:50:00 CET


José Ángel Valente

(Curiosa la fecha de fallecimiento)
______________________

Pues sí, cuántas veces habrá pensado en ella sin saber que era la suya.

 

Escrito por: Blogger temarios - 24 de noviembre de 2008, 21:54:00 CET

Fue un día muy triste.

 

Escrito por: Blogger temarios - 24 de noviembre de 2008, 21:54:00 CET

En fin, hasta la vista.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de noviembre de 2008, 22:07:00 CET

los hay tarados...

Si NO fuesen judíos diríamos que claro, los entornos, el antisemitismo de sus comunidades...

pero así, como que no hay muchos antecedentes donde escarbar

Eight teenagers have been sentenced to time in jail by a court in Israel for carrying out a series of neo-Nazi attacks that shocked the nation.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/7744966.stm

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 24 de noviembre de 2008, 22:14:00 CET

SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.

Reinvindico la restauración de la mili, única vía para que nuestros jóvenes comprendan que la vida es, sobre todo, milicia y sacrificio.
Para que entiendan que viven como Dios en Francia y aprendan a pelar patatas y dejar ordenadas y aseadas cocinas, baños y alcobas. Para que sean conscientes de que aunque algunos viven mejor, otros viven mucho peor.Y, en fin, para que se hagan hombres de provecho.
Inicio una recogida de firmas, ya.
Objetores abstenerse.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 24 de noviembre de 2008, 22:34:00 CET

[267] Condesa de Toloño -
------------------------------
Apoyo su propuesta y añado entre las virtudes de la mili que los reclutas presten servicio personal a los oficiales y sus familias, sacarse el carnet de conducir, aprender geografía, compañerismo, oficios e incluso a leer y escribir. Se recuperaría una cierta idea de Estado, además de salir duchos en cosas útiles para el sostén de sus familias.
Aunque la principal ventaja es que no tendrían necesidad de fabricarse una biografía épica de mayores.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 24 de noviembre de 2008, 22:38:00 CET

[0] Al59:
Léxico, fonética, ritmo y rima al servicio de la paradoja, habitual en usted. Y algo de irónica poesía social, en estos tiempos de condena estética de la misma:
"(...)
Cerremos esta empresa.
(El alma
sigue ilesa.)"

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de noviembre de 2008, 22:40:00 CET

[0]
«El tiempo pasa;
nos vamos poniendo menos»
(Andrés Calamaro).
*******
La cita canalla de Calamaro me ha dolido. El tiempo pasa, me estoy haciendo viejo.

http://www.goear.com/listen.php?v=283e110

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 24 de noviembre de 2008, 22:53:00 CET

Mente esclarecida la suya, Bartleby, queda nombrado Cabo Furriel !

Y usted no se aflija, Perroantoine, que mientras haya mili habrá esperanza y las maniobras rejuvenecerán su noble corazón.

¡ Presenten armas !

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de noviembre de 2008, 23:08:00 CET

¿Llegó el descojone con el blog de Pepiño?¿Disfruta de su prosa asombrosa? ¡Todavía no ha leído a Moragas! ¡¡ Con todos ustedes... George Moragas!!

"El fenómeno Obama ha mutado para convertirse en la espectativa Obama. Somos muchos los que vivimos el presente americano entre la ilusión y el temor a la decepción. De momento no pinta mal: discreción sin perder sentido de la escena; prudencia sin miedo a nombrar un judío en la Jefatura de Gabinete de la Casa Blanca;sentido integrador al contar con republicanos cualificados para abordar una agenda política con tintes churchillianos: sangre, sudor y lágrimas...Digamos que el perfil que se va dibujando del nuevo lider americano sostiene vivo el valor de la esperanza porque transmite al mismo tiempo un acusado y cálido sentido de la realidad. En mi partido hay muchos que hemos conectado con este momento de color en la actualidad internacional. Sí,confieso, hemos sido sensibles al presente y al futuro sabiendo que esa opción libre nos visualizaba como una extraña pata negra del PP. Ojo!, cosa muy distinta a incurrir en la suicida pretensión de sentirse los pata negra del PP. Bromas, las justas. Con el título trampantojo de este post en La Mochila estaba pensando más en una tienda de mesas y sillas que en una carnicería o galería de jamones colgantes.

Cambiando de tercio pero sin desconectar del presente y del futuro. En nuestro modesto patio nacional constatamos como las encuestas aprietan cada vez más a un Gobierno "cirque du soleil"-por contorsionista no por bello- que vuela al exterior para cubrir con el envolvente manto mundial el desbarajuste nacional que nos asfixia.

Y mientras..., la oposición de Mariano Rajoy lucha por acreditar su innato sentido de la responsabilidad. Al margen de la ansiedad que pueda embargar a algunos amigos que anhelan la satisfacción y el beneficio inmediato, lo cierto es que el partido que hay que ganar se juega en galicia y no en urbanizaciones impólutas y aledañas a la capital del Reino. Equivocarse de geografía política es como deslocalizar las empresas. Allí, me refiero a la Galicia que sufre el embate de un socialismo nacionalista pegado al despilfarro y al delirio identitario, hoy un hombre pata negra del PP, éste sí, y que responde al nombre de Mariano, ha hablado. Hoy este sujeto político duro y blando como todo buen hombre, se ha batido el cobre por los principios y valores del Partido Popular: Ha hecho una defensa cerrada de un sector energético nacional que resulta estratégico para que nuestro hijos y nietos puedan abrir la espita del gas en el futuro sin tener que pedir permiso en ruso; Ha defendido a una empresa española que además es un valioso instrumento de política exterior de los españoles y no solo de sus accionistas; Mariano hoy ha lanzado a Feijóo como el gestor eficaz que necesita una Galicia que encabeza el paro, la recesión y el despilfarro. Allí, en Galicia, es donde se juega el primer cuarto del partidode nuestra particular NBA. La inteligencia, la bondad y el sentido de la responsabilidad son los atributos y las virtudes de Mariano Rajoy. ¿Defectos?, como él dice, innumerables...La perfección es una patología humana a la que renunciamos hace tiempo muchos de los que estamos con nuestro Presidente Nacional. Qué quieren que les diga, me gusta hablar bien del próximo Presidente del Gobierno. Les aconsejo intentarlo, no cuesta tanto. Al principio uno se siente un poco raro por practicar un ejercicio últimamente un poco huerfano y que sin embargo el genial Umbral inicio con talento y sabiduría. Prueben, prueben y a lo mejor se nos pega algo de Don Francisco. Yo les animo a hacer hoy lo que no muy tarde harán la mayoría de españoles en las urnas y siempre os quedará la agradable sensación de haber sido unos precursores. Ya puestos, déjenme terminar con una convicción: Mariano creará precedente en la breve historia de la democracia española, su estilo se entenderá con el tiempo, su fidelidad a sí mismo (para algunos exasperante), será una lección de esas que no es necesario explicar. Será la victoria de los valores contracíclicos: frente al regate permanente, el pase en profundidad; frente a la ansiedad, la templanza; frente a la superficialidad, la hondura humana; frente a la mueca sexy, la mirada casual de un hombre inteligente, patriota y bueno. Yo creo, y lo digo con el corazón y la cabeza, que la música de nuestros valores no se escucha mejor subiendo los agudos hasta el infinito y más allá. El ecualizador del mensaje del PP se fijó democráticamente en el Congreso de Valencia, y el DJ político que votamos se llama Mariano. Los de los agudos, son los cachondos de la fiesta que ni instalan la barra, ni pinchan la música ni se quedan hasta el final para recoger y limpiar el placer de los otros. Pero eso sí, son unos cachondos y los querremos siempre."

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de noviembre de 2008, 23:09:00 CET

Condesa, yo me apunto a la mili si usted ejerce de capitana.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de noviembre de 2008, 23:12:00 CET

Perroantonio ¿no será usted pariente cercano de Moragas?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de noviembre de 2008, 23:16:00 CET

[270] A Milanés hay que tenerlo escuchado, pero cualquiera se para a a volver a oírlo ahora, salvo en cifra calamarense:

http://www.youtube.com/watch?v=lgpaXcCMdHk

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de noviembre de 2008, 23:18:00 CET

[5] Más que llanto, horror; pero sí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de noviembre de 2008, 23:26:00 CET

Y hay un eslabón perdido, que yo no conocía. Luca Prodan, Argentina, 1986:

El tiempo pasa,
nos vamos poniendo tecnos.

http://www.youtube.com/watch?v=e_H9MorQIoY

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de noviembre de 2008, 23:29:00 CET

Impresionante, la selección de Bil en su blog. Había cosas que tenía olvidadas. In-cre-í-ble.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de noviembre de 2008, 23:29:00 CET

Grandísima Gloria Fuertes, por cierto. Poetisa incluida (si la memoria no me falla, el único literato que aparece nombrado en mi Devocionario. Podría haber sido Larrea, o Lorca, pero no). Ella sí que sabía hacer jaikus:

Soy un buzo vago
y en el fondo del mar
nada hago.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de noviembre de 2008, 23:35:00 CET

[274] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 24 de noviembre de 2008 23:12:00 CET

Perroantonio ¿no será usted pariente cercano de Moragas?
*******
Este tipo sólo me suena de una expresión callejera: «que te cagas, Moragas». Supongo que será el mimsmo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de noviembre de 2008, 23:36:00 CET

[112] Jacobiano: gracias. Creo que lo del óxido (cf. señor Verle: 209) se sostiene, aunque yo no lo pensé como ustedes lo leen. (Lo de Nocilla, como que no. Ni la de Siniestro.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de noviembre de 2008, 23:38:00 CET

Me han gustado los experimentos con la u, con pelusilla y todo. Yo hubiera seguido, pero lo de 'el tiempo pucha' suena demasiado a Mafalda.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de noviembre de 2008, 23:41:00 CET

Ya no soy capaz de escribir poesía en serio.

En realidad ya no soy capaz de hacer nada en serio.

La vida es una barca.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de noviembre de 2008, 23:41:00 CET

Piolín59, coincido contigo en lo de Gloria Fuertes. Una poesía triste y sin concesiones.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de noviembre de 2008, 23:43:00 CET

En fin, gracias a todos, con mención especial a mi editor, tan paciente. Garven, no disimule, que me debe un enlace. (¿Creo que he visto un lindo alopécico?) Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de noviembre de 2008, 23:47:00 CET

[285] Es cierto que se lo debo. ME pongo a ello.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 24 de noviembre de 2008, 23:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 25 de noviembre de 2008, 0:03:00 CET

AHORA SÉ QUE NUNCA VOLVERÉ A VERTE

El travesti Adrede se ha convertido en íntimo de Lumpen y en su mejor consejero, (porque él de mujeres no sabrá nada, pero de hombres, un rato largo). Así que ella va con frecuencia a casa del granadino para contarle sus penas de amor y desahogarse un poco. Una noche, cansado de sus quejas y ayes, Adrede le propone a Lumpen ir adonde cronopio y cantarle las cuarenta. Hasta se ofrece a llevarla en su coche, aunque deja que conduzca Lumpen. Cuando llegan, está lloviendo a jarros y lo primero que hacen es romperle los cristales al coche alquilado de él, para que el agua le arruine la tapicería. Después suben a su apartamento y lo encuentran con otra, claro. Ahí Lumpen estalla y llama de todo a cronopio, mientras Adrede la emprende con su amiguita y luego también con cronopio, al que le desea lo peor mientras le echa varias maldiciones tardocalés. En el coche de nuevo, Adrede conduce sin rumbo fijo, mientras Lumpen llora interminable su pena. Finalmente Lumpen le pide que pare y, bajo la lluvia, llama una y otra vez por teléfono a su amado, pero sólo sale el contestador (con voz de mujer, of course).

(Bueno, pues ahora la misma historia, parodiada por Bil y su inseparable Sr. Pérez, con Faustine, pasadita de betún -y de dentífrico-, en el papel de cronopia).

 

Escrito por: Blogger M - 25 de noviembre de 2008, 0:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 0:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 1:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 1:24:00 CET

Una tarde cualquiera nos sorprende un sabor desconocido y tan insólito, tan distinto a los otros, que ni siquiera puede asegurarse si era dulce o amargo, o una mezcla de ambos o ninguno. Pero lo hemos probado, con certeza, y ahí está todavía, en la memoria ciega de nuestro paladar.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes