<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
22 octubre 2008
Vísperas otoñales
Son algo más de las doce de un mediodía suave y algo tristón. No me apetece trabajar (trabajar aburre) y paseo por las calles de una ciudad provinciana, ahora inundada por la fuerte luz otoñal de mediados de octubre. Camino con zancadas decididas mientras escucho la versión que Joe Henderson grabó de Blue Bossa en 1963. Percibo (quién sabe si es verdad o subjetivismo) una línea melódica marcada por la melancolía y me imagino en la piel del protagonista paseando por las calles de Río de Janeiro, paseando por la playa cualquier mañana sin nada que hacer, las manos en los bolsillos, un leve contoneo al andar y la sonrisa o la atonía en el rostro. Todo el futuro, inexistente, por delante. Pero es una ciudad provinciana de Castilla la que cruzo, y tan pequeña que ni siquiera me permite perderme por sus calles de irregular y mediocre trazado urbanístico.

Ayer volví a ver Pat Garrett y Billy el Niño. Sam Peckinpah logra infundir a la historia una dosis nada desdeñable, pero tampoco exagerada, de nostalgia, la misma que aparece como tema recurrente en toda la cultura norteamericana. Desde el principio sintieron que estaban destrozando un mundo idílico, que en todo momento estaban acabando con un estadio anterior de la civilización mejor que el que surgía entre las ruinas, o el olvido, del antiguo.

Pronto vendrá noviembre y con él la cosecha de membrillos, ya amarillecidos por virtud de una luz suave, tibia, acogedora, melancólica. Entonces alguna mañana de sábado los herviré y pasaré por el chino para después mezclarlos con el almíbar del azúcar y preparar dulce de carne de membrillo. Más adelante invitaré a algunos amigos a merendar en casa y comérnoslo mientras hablamos de lo humano. Escucharemos a Henderson y la luz de la tarde desaparecerá sin que apenas lo sintamos.


(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 314
1 – 200 de 314 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Dragut - 22 de octubre de 2008, 8:09:00 CEST

[0] Melancólico, pero bonito. Un poco terrible para una mañana que no llega aún, toda llena de lluvia.

 

Escrito por: Blogger Ender - 22 de octubre de 2008, 8:16:00 CEST

10/10

[310] Escrito por: Gengis Kant - 21 de octubre de 2008 23:15:00 CEST

El que se atribuye el papel de realista está dejando a otro el monopolio del bien.

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de octubre de 2008, 8:36:00 CEST

[0]

Entrañable entrada, Garven. El "Knockin' on Heaven's Door" de Dylan creo que sonaba en "Pat Garrety Billy the kid". Es cierto que es una película con aire de nostalgia.

Sólo hay una cosa que no me cuadra. ¿Para preparar el membrillo tiene que pasar por un chino?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2008, 8:37:00 CEST

Protactínio: sáqueme de aquí, por caridad.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2008, 8:40:00 CEST

Estoy completamente de acuerdo con el obeso pedante César Vidal, que últimamente está desatado y ha cambiado su tono melífluo por el grito mitinero(un tanto amariconado, eso sí): la culpa de lo mal que funciona la administración de Justicia la tiene Bermejo. Antes de Bermejo la Administración de Justicia funcionaba muy bien.

(Por cierto, antes de la sanción a la secretaria de juzgado del caso MariLuz, los funcionarios judiciales no se habían dado cuenta de lo mal que estaba todo y no habían protestado nada)

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 8:45:00 CEST

[68] Escrito por: barley - 21 de octubre de 2008 12:30:00 CEST

Pasatiempos. Colocar "fedeguiquianamente" a cada oveja con su pareja:

Obeso pedante - Eduardo Zaplana
Cara de polla - Jiménez Losantos
Saza - Roberto Centeno
La guarrona - Martínez Pujalte
El orate - Agapito Maestre
Necio alopécico - César Vidal
Mayor tonto vivo - Carmen Tomás
Desertor del arado - Ignacio Villa
El del vibrador en el culo- Juan Carlos Girauta
Tontauta- Pedro J. Ramírez

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 8:46:00 CEST

Para quien no lo sepa. A Fedeguico se le ha condenado por escribir, exactamente lo siguiente:

"Yo me losé a Cristina Follada"

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 9:02:00 CEST

Aprendan, imbéciles:

Del sufrimiento como parte de la vida
21 de Octubre de 2008 - 08:08:16 - Pío Moa

Una de las claves de la naturaleza viva es sin duda el sufrimiento asociado a ella. Su rasgo más primario es la matanza continua de unos seres vivos por otros, como bien conozco yo, que he dedicado buena parte de mi vida a exterminar a mis semejantes. Hay muchísimas otras formas de dolor: los accidentes, las heridas causadas en peleas y persecuciones, a menudo seguidas de infecciones, los parásitos que convierten en pesadilla la vida de muchos animales, las enfermedades dolorosas.... o dolores menos físicos, como la frustración del deseo sexual en aquellos grupos en que el macho dominante monopoliza a las hembras, o aquellos que unen el sexo y la muerte, generalmente del macho, como en algunos insectos y arácnidos. En los animales superiores encontramos también un sufrimiento menos físico, ligado al ansia de atención, celos etc., como se aprecia en los domésticos.

El ser humano une a esos sufrimientos comunes otra gran variedad de ellos, meramente psíquicos. La consciencia de la muerte al final del camino, que, aunque mantenida en sordina en la vida corriente, provoca en casos agudos una angustia vital difícil de soportar, y ha exigido siempre un gran esfuerzo anímico y explicativo, nunca suficiente. O el dolor derivado de humillaciones, celos, venganzas, también de malestares y acusaciones imaginarias que, no obstante, llegan a convertir en un infierno la convivencia, incluso la familiar El sentimiento tan elevado de la propia importancia, propio del individuo humano agrava aún tales daños. Dolores físicos muy agudos y duraderos u otros puramente psíquicos, como amores intensos no correspondidos, o fracasos persistentes en aspiraciones profesionales, pueden desmoronar el ánimo, ocasionando depresiones o el suicidio...

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de octubre de 2008, 9:08:00 CEST

Anda, Sarónico, Pío Moa ejerciendo la psicología de brocha gorda. ¿Y usted qué hace en el UHF?

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de octubre de 2008, 9:19:00 CEST

258] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de octubre de 2008 20:06:00 CEST

[[Hoy, Juve-Madriz. El Madrid seguirá su línea potrera: me apuesto un montanesco cojón.]]

¿Decía usted?
(Y van dos...)

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 9:27:00 CEST

En solidaridad con Fedeguico me he pasado voluntariamente al UHF

(Cuando yo era jovencito, había unos bañadores de baja calidad a los que se denominaba UHF= "Un huevo fuera")

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de octubre de 2008, 9:33:00 CEST

[0] Pues yo vi Anatomia de Gray que es lo más parecido a "Pat Garrety Billy the kid" que he visto...impagable el momento en que la residente con memoria fotográfica explicaba las cartas de recomendación de los personajes.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de octubre de 2008, 9:39:00 CEST

Agradecer los comentarios de ayer...ciertamente generalizar lleva a cometer errores, pero ¿Quién no generaliza alguna vez en la vida? Yo como profesor de derecho del trabajo tengo que ver como los alumnos sin ningún rubor afirman que todos los empresarios son unos malvados y que los trabajadores son unos ignorantes, aquí se dice sin ningún límite que los del PP son fachas, que los del PSOE son sectarios...vamos, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

De todas formas mis favoritos son los del Al y Adrede ¿Para qué pensar? ¿Cómo se puede pensar que alguien tiene un interés crematístico?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de octubre de 2008, 9:46:00 CEST

Alguien , por ejemplo algún amante del derecho positivo, vive en tan santa inocencia que cree que el Tribunal Constitucional es un organismo independiente al servicio de la ley.
¿Alguien ha visto que alguno de los que fueron elegidos por el PP, en alguna sentencia de cierto calado político, haya votado junto con los que fueron elegido por el PSOE o viceversa?

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 22 de octubre de 2008, 9:48:00 CEST

Probando

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 22 de octubre de 2008, 9:49:00 CEST

EStoy aquí, encerrado en el VHF y aún no sé porqué... perra vida

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de octubre de 2008, 9:53:00 CEST

Carmelo dijo... (desde el UHF)


"Muchas barbaridades se han cometido por parte de la izquierda pero por una causa justa, las barbaridades de la derecha son peores porque no tienen esa causa..."

---

paqué discutir, esto no tiene arreglo...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de octubre de 2008, 9:56:00 CEST

[13] "¿Para qué pensar?" Ya te vale, Cateto, que fuiste tú quien cojiste el atajo (una sola explicación a tantas acciones individuales). Por otra parte, tras el exabrupto inicial, te contesté matizadamente, incluyendo una pregunta que te repito: si el Estado, lejos de pagar nada, cobrara el servicio de localización, exhumación y nuevo entierro ¿crees de veras que nadie lo pagaría con gusto?

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de octubre de 2008, 9:56:00 CEST

Podran quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán la mirada socialista...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de octubre de 2008, 9:58:00 CEST

No veo nada reprobable, más bien todo lo contrario, en este comentario, así que lo acerco.

Fedeguico dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el obeso pedante César Vidal, que últimamente está desatado y ha cambiado su tono melífluo por el grito mitinero (un tanto amariconado, eso sí): la culpa de lo mal que funciona la administración de Justicia la tiene Bermejo. Antes de Bermejo la Administración de Justicia funcionaba muy bien.

(Por cierto, antes de la sanción a la secretaria de juzgado del caso MariLuz, los funcionarios judiciales no se habían dado cuenta de lo mal que estaba todo y no habían protestado nada)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de octubre de 2008, 10:01:00 CEST

[18] Cojiste, con j de cojón. ¡A reválida!

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de octubre de 2008, 10:02:00 CEST

acaso esta insinuando el amigo garven, que barley se pasa a diario un membrillo por la piedra?

nomelopuedodecreer...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2008, 10:03:00 CEST

Chiste para el richal (léase con entonación andaluza)

-Por favor, caballero ¿qué opina usted de la poesía?

-¿La poecía? Pue...la poecía pasa por delante de la casa de mi primo, la poecía entra en la casa de mi primo, la poecía va al dormitorio de mi primo, la poecía registra los cajones de mi primo, la poecía encuentra droga, la poecía se lleva a mi primo, la poecía mete a mi primo en la cárcel...

-No, hombre, no. El poema, me refiero al poema. ¿Qué opina usted del poema?

-Pué...er poema va a zé ahora sacar a mi primo de la cárcel...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de octubre de 2008, 10:11:00 CEST

sarónico pasa voluntariamente al UHF.

¿Cuánto tiempo hasta que J.A. "Hanna" Montano se apunte a la moda con su frenesí habitual —las teclas ¡! las debe tener gastadísimas— y ya tenemos otro de tresjulismo?

Se aceptan apuestas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de octubre de 2008, 10:13:00 CEST

[0] Aunque es una película muy divertida, esos mismos temas (menosprecio de corte y alabanza de aldea) aparecen también en La leyenda de la ciudad sin nombre, que es una de mis favoritas. The first thing you know:

They legalize freedom
till no one is free.

(Lástima que no esté en Youtube.)

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de octubre de 2008, 10:13:00 CEST

[22] Escrito por: el richal - 22 de octubre de 2008 10:02:00 CEST

acaso esta insinuando el amigo garven, que barley se pasa a diario un membrillo por la piedra?

nomelopuedodecreer...
-------------
¡A ver si va a venir de ahí el estreñimiento!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de octubre de 2008, 10:18:00 CEST

Por cierto que hoy los alumnos de instituto hacen huelga en muchos sitios, por un supuesto recorte futuro en las becas. ¿Alguien sabe si hay o no algo de cierto en el asunto?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2008, 10:18:00 CEST

mark gardner es, sin ningún género de dudas, la persona más baja y ruin de todo el blog.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de octubre de 2008, 10:23:00 CEST

[20] Escrito por: Blogger Al59 - 22 de octubre de 2008 9:58:00 CEST

No veo nada reprobable, más bien todo lo contrario, en este comentario, así que lo acerco.

Fedeguico dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el obeso pedante César Vidal, que últimamente está desatado y ha cambiado su tono melífluo por el grito mitinero (un tanto amariconado, eso sí): la culpa de lo mal que funciona la administración de Justicia la tiene Bermejo. Antes de Bermejo la Administración de Justicia funcionaba muy bien.

----

Al, no nos engañe, Fedeguico no escribiría 'melífluo', eso, o que el UHF le está afectando demasiado.

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 22 de octubre de 2008, 10:25:00 CEST

Fede, me han metido en el VHF otra vez, ¿tú crees que es justo?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de octubre de 2008, 10:27:00 CEST

"Fedeguico dijo...

mark gardner es, sin ningún género de dudas, la persona más baja y ruin de todo el blog".

Lo cual tiene su mérito, viendo la competencia.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 22 de octubre de 2008, 10:29:00 CEST

A que fedeguico no dice nada de ese "cojiste" ni desde el UHF.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 22 de octubre de 2008, 10:30:00 CEST

Saludos Tsé, aún sigo pensando en esa posición en el tablero...

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 10:35:00 CEST

mark: usted es de los míos. Me apetecería muchísimo poder darle por el culo. Notaría una positiva diferencia en relación con las mazorcas.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 10:36:00 CEST

Tsé: saque a Fedeguico de aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2008, 10:40:00 CEST

Lo que revela la iniciativa de Garzón es que la transición política, fundamento de la actual convivencia, no contempló, sin duda por las circunstancias en que se gestó, una rápida actuación administrativa para sacar de las fosas comunes las decenas de miles de fusilados o paseados enterrados en ellas. En ello se está y el transcurso del tiempo no resta justicia ni humanidad a la iniciativa. La democracia española debe hacer suyas a todas las víctimas, sea cual sea la causa por la que cayeron.(EDG)

---

Plasplasplas... A ver si ahora Garzón va a enjuiciar también a la II República Española. Sería lo que procede para que la justicia garzónica sea modélica. Aquí no va a quedar títere con cabeza.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2008, 10:43:00 CEST

http://xkcd.com/492/

 

Escrito por: Blogger Ender - 22 de octubre de 2008, 10:48:00 CEST

Les recomiendo esta entrevista a Tzvetan (pariente eslavo de nuestro Tse?)Todorov:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081022/53565147301.html

"¿Qué piensa de la iniciativa de Garzón contra el franquismo?

Querer arreglar por leyes y procesos cuestiones de nuestro pasado me parece condenado al fracaso. A la vez, pienso que ese pasado conflictivo debe ser abierto totalmente a la investigación de los historiadores. La verdad de la justicia se reduce a dos palabras, culpable e inocente, la de los historiadores es más matizada."

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de octubre de 2008, 10:49:00 CEST

Les dejo ese excelemte texto:

Empiezo con el cabello de una niña. Sé que eso al menos es algo bueno. Sea el mal lo que sea, el orgullo de una madre buena en la belleza de su hija es algo bueno. Es una de esas ternuras adamantinas que son la pieza de toque de toda época y raza. Si hay otras cosas en contra, esas otras cosas deben desaparecer. Si los arrendadores y las leyes y las ciencias están en su contra, arrendadores y leyes y ciencias deben desaparecer. Con el pelo rojo de una rapazuela traviesa de las cloacas prenderé fuego a toda la civilización moderna. Cuando una niña quiere llevar el pelo largo, tiene que tenerlo limpio; como tiene que tenerlo limpio, no tendrá que tener la casa sucia, tendrá una madre libre y llena de tiempo; como tiene que tener una madre libre, no tendrá que tener un arrendatario que es un usurero; como no tendrá que existir un arrendatario que es un usurero, tendrá que haber una redistribución de la propiedad; como tendrá que haber una redistribución de la propiedad, habrá una revolución […] Su madre puede mandarle que se haga un moño con su pelo, porque la suya es una autoridad natural; pero el Dueño del mundo no le mandará que se lo corte. Esa niña es la imagen humana y sagrada; alrededor de ella todo el edificio social se tambaleará y se romperá y se caerá; los pilares de la sociedad serán sacudidos con estrépito y los tejados de la edades pasadas se vendrán abajo; y ni un solo cabello de su cabeza será dañado.
GKC

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2008, 10:49:00 CEST

(0)

O sea, Garven, que usted cuece los membrillos, los pasa por el chino (¿por qué no los tritura con la turmix? ¿no sería más fácil?) y aluego mexcla la pasta con un almíbar previamente hecho. Como yo no hago así la carne de membrillo me gustaría que, cual Vázquez Montalbán, nos diera más instrucciones.

(La entrada es un cuento muy bello y muy bien escrito)

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 22 de octubre de 2008, 10:49:00 CEST

Raúl del Pozo, hoy en EM:

"... me suelen visitar los de Libération. He quedado con ellos el martes, pero ya he hablado con Françoise Musseau, corresponsal del diario. Le cuento lo de los banqueros y le pregunto por Sarkozy, ese político con alzas, con empaque de gigoló, que ha vetado a Zapatero -a España- de la Cumbre del G-8, a la que van a ir países emergentes. «No creo que tenga nada contra España, ni contra Zapatero -dice-; es un litigio de liderazgo entre la derecha y la izquierda; basta que Brown apoye a Zapatero para que Sarkozy lo evite». Musseau, que ha vivido la España del esplendor y el deleite, cuenta ahora el desplome, asombrado de la metamorfosis. Viene de la Universidad de Alicante, donde todos los alumnos tienen coche. «¡Todos! Eso no ocurre en una universidad francesa. Los propios profesores están preocupados con esta juventud, que tendrá que cambiar su forma de vivir ante la crisis». Los zampabollos de hamburguesas, hijos de los de bocatas de calamares, van todos en coches de etanol a la universidad, muestran desinterés por la política, viven una pubescencia eterna, atados a la familia, se pierden por los arcos de los viernes, follan como tigres, pero son apolíticos en vísperas de ser paratas, ni siquiera mileuristas..."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2008, 10:53:00 CEST

[0] No se crea, Garven: casi es mejor escuchar "Blue Bossa" por esos territorios provinciales que paseando por Río de Janeiro. Se disfruta más. Y la melancolía destilada suele ser de mayor calidad (y con un toquecillo épico -épica anímica).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2008, 10:53:00 CEST

El blog es reflejo de la vida, unos vienen mientras otros se van. Hace tiempo que no me topo aquí con Lacónico. Echo de menos su buen humor un tanto surrealista, bastante zumbón, ingenioso a tope y siempre con buen rollito.

(Vuelva, pues, señor lacónico)

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de octubre de 2008, 10:56:00 CEST

[3] Me refería al pasapuré, que también lo llamo chino.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de octubre de 2008, 10:56:00 CEST

[26] No insinúo nada. No sé nada.

 

Escrito por: Blogger Ender - 22 de octubre de 2008, 10:58:00 CEST

[43]

Creo que Lord Lacónico está meditando en el Tibet mientas le arregan el ordenador

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de octubre de 2008, 10:59:00 CEST

Garven

En mi zona vamos adelantados. Ya he pasado los membrillos por el chino.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de octubre de 2008, 11:00:00 CEST

Hoy Jordi Gracia templando gaitas.
Sin embargo, en este párrafo enseña la patita

[[De la misma manera en que hemos vivido 15 años de transición sin que nadie diese un duro en público por la versión franquista de la guerra y de su propia dictadura, en los últimos lustros hemos vivido social y mediáticamente una rehabilitación indecorosa de esa versión. Carece del menor crédito político, intelectual o historiográfico y, sin embargo, ha sido difundida con denuedo en libros y radios y periódicos, y ha sido respaldada explícita o implícitamente por los sectores más irresponsables y reaccionarios del Partido Popular]]

Después de la Transición, lo sé porque fui una ‘víctima’ de ello, se dio por bueno que todo lo que la dictadura había venido repitiendo era mentira, y que la guerra era exactamente lo que contaban Carrillo y compañía; es muy razonable desconfiar de la propaganda, pero no dar por falso lo que dice hasta que no se pruebe falso. Lo del oro de Moscú es verdad, que las izquierdas dieron un golpe de estado, contra el régimen legalmente constituido, es verdad, que nos hemos tragado la denominación ‘bienio negro’, de cinco años de paraíso republicano dos fueron negros, manda huevos, es la puta verdad. Y sólo porque gobernaban partidos de derecha que estaban tan lejos de lo que hoy llamamos democrático como los de izquierdas de entonces.
Muchas cosas de las que decían y dicen los Salas Larrazábal, de la Cierva y Moa son verdad, y para construir un relato fidedigno de nuestro pasado reciente tendremos que superar la cosmovisión de esos señores, sí, pero no saltarnos a la torera los datos verdaderos que aportan, porque sólo con ellos, y con los allegados por otros historiadores podremos empezar a hacer algo serio.

Nos guste o no en la versión franquista de la guerra, que globalmente es falsa, hay mucho de verdad, y esa parte hemos de incorporarla.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Franco/calabozos/conciencia/elpepuopi/20081022elpepiopi_5/Tes

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 11:00:00 CEST

mark gardner, después de cocer los membrillos, se los va metiendo uno a uno por el culo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de octubre de 2008, 11:03:00 CEST

Me encanta triturar los membrillos por el chino. Luego los emboto, los cuezo en agua hirviendo, los etiqueto y los ofrezco de regalo porque, la verdad, no me van mucho los membrillos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2008, 11:04:00 CEST

Cualquier cosa con los membrillos... ¡menos rodar "El sol del membrillo"!

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de octubre de 2008, 11:04:00 CEST

[40] Se hierven los membrillos. Se pelan, se retira el corazón, se pasan por el pasapuré para que quede una pasta homogénea. Se pesa esa carne limpia. Se pone en un cazo la misma cantidad de azúcar que lo que ha pesado la carne de los membrillos. Se añade algo de agua y se hace el almíbar removiendo. Cuando este ya está se echa la carne de los membrillos, se remueve y se deja hasta que pierda toda el agua. Se pone en recipientes (loza, tupperware, arcilla, …) se les da un meneíllo para que pierdan el aire que puedan tener. Se dejan enfriar y secar. Y se come

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2008, 11:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2008, 11:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2008, 11:09:00 CEST

De niño yo comí mucha carne de membrillo. Sin embargo, no me convertí en un membrillo. Otros, en cambio, nunca comieron carne de membrillo. Pero sí se conviertieron, sin embargo, en unos membrillos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2008, 11:11:00 CEST

¿Quieren que les hable de mi última detestación? ¡Bimba Bosé! ¡Bimba Bosé es mi última detestación! ¡Bimba! ¡Mírenla bien! ¡Bimba!

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de octubre de 2008, 11:17:00 CEST

[52] ↑ Escrito por: Garven - 22 de octubre de 2008 11:04:00 CEST

[40]

Garven: Se hierven los membrillos.

Bien, bien

garven:Se pelan,

Pelados es su naturaleza

Garven:se retira el corazón,

suena magnífico, algunos no disponen de ese órgano.

Garven: se pasan por el pasapuré para que quede una pasta homogénea.

Ésta es la parte más interesante, sí.

Garven:Se pesa esa carne limpia.

Bueno, limpia, limpia, pero como metáfora o lo que sea, lo acepto

Garven: Se pone en un cazo la misma cantidad de azúcar que lo que ha pesado la carne de los membrillos.

Mucho azúcar, porque hay más carne que espíritu, ciertamente.

Garven: Se añade algo de agua y se hace el almíbar removiendo.

Ahogarlos después? Bueno, estupendo, estupendo.

Garven:Cuando este ya está se echa la carne de los membrillos, se remueve y se deja hasta que pierda toda el agua.

Me parece muy correcto si el agua ya ha cumplido su función.

Garevn: Se pone en recipientes (loza, tupperware, arcilla, …)

Les pega más el tupperware, pero es una opinión.

Garven: se les da un meneíllo para que pierdan el aire que puedan tener.

Bien, bien, no importa que hayan sido ahogados, hay que rematar la faena.

Garven: Se dejan enfriar y secar. Y se come

Eso ya es para gustos, personalmente no lo haría.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de octubre de 2008, 11:26:00 CEST

hay un dato que a los desalmados populares se nos está pasado inadvertido. Y claro no todo lo que hace este gobierno está mal. Tambien tenemos que reconocer los aciertos del adversario.
Es en referencia al tema este tan atractivamente social de la conciliación familiar-laboral. Hay que reconocer, que en lo que va de año, lo estan bordando...

 

Escrito por: Blogger estupefacta - 22 de octubre de 2008, 11:30:00 CEST

Buenas, Fedeguico se está buscando la vida en el blog de Santiago González, y creo recordar que en el post que he visto aparecía la palabra "melifluo". Echen un vistazo, ha desmbarcado con todo su "Macondo" de golpe.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2008, 11:35:00 CEST

Otros peinan bombillas o visten cerillas; a mí me gustan las tablas de elementos.

-Un tío -¿cuál será su nick?- hablando de lo raro que es Protactínio. Pertenece a esta colección de vídeos sobre los elementos, que presenta aquí el muy johnlecarreño Martyn Poliakoff.

-En ese último vídeo aparece esta tabla. Se ve de pena, así que busqué otra tabla en la que se mostrasen los elementos proporcionalmente a su abundancia y me encontré una joya: en la corteza terrestre; lo mismo pero mostrando lo raro que, efectivamente, es Protactínio; the stuff the dreams are made of.

-Un famoso cartel.

-Preciosa.

-Preciosísima.

-De madera...

-... y en detalle, Pa.

-Espectacular. Un tío monta sus clases de química en Second Life. Y, por supuesto, con tabla periódica. Me parece la rehostia.

-¡Ojo! La periodicidad es una teoría -de un ruso adúltero-; enseña a los ninios teorías alternativas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de octubre de 2008, 11:36:00 CEST

Ya entiendo que los administradores actuales, aun cuando desean restituir a Fedeguico, se ven coartados por el hecho de no querer hacerle un feo a su amigo Tse, pero no estaría de más que nos indicasen cuan larga va a ser la condena de nuestro admirado nick.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de octubre de 2008, 11:37:00 CEST

(0) Está el día lluvioso, pero su hermmosa entrada, conseguimos explicarnos esa desgana blogera que algunos sentimos.

Los membrillos( Alternativa)

Se cuecen un poco al vapor para que sea mas fácil cortarlos, retirar la semilla y dejar la piel. Se hace un almibar a punto de hebra fuerte, que es cuando una gota del líquido entre el dedo índice y el pulgar,consigue hacer una hebrita que se rompe al estirar hasta los 3 o 4 mm. Es decir tiene consistencia de pegamento. En ese almibar( por que almibar es del género masculino, curiosamente) Se añaden los membrillos cortados, una barra de canela,unas gotas de limón y si les gusta el toque especial, algo de gengibre fresco.
Se deja a fuego lento, hasta que hace una especie de jalea de un color vino rosado. Llegado ese punto, se retira, se guarda en recipiente de cristal en la nevera,y se sirve bien frio con queso blanco,con nueces y si quieren un toque exótico sefardí, espolvoreado de ajenjoli( semillas de sésamo)

( les recomiendo que alternen el uso con algún laxante, por ejemplo kiwis. El efecto astringente de los membrillos es superior al de cualquier antidiarreico. Avisado quedan)

Qué cómodo y que calentito se está en el UHF, nos han condenado, sin que les tiemble el pulso, a galeras sin que sepamos el plazo de la condena ( That's democracy! )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2008, 11:43:00 CEST

Queda ahora más diáfano lo que usted hace. Pero voy a decirle cómo la hacían en mi casa, donde teníamos en la acequia muchos membrilleros de esa clase que da membrillos enormes que llamábamos gamboas. Transcribo la primera parte de su comentario:

"Se hierven los membrillos. Se pelan, se retira el corazón, se pasan por el pasapuré para que quede una pasta homogénea"

1. ¿Es que usted hierve los membrillos antes de pelarlos? ¿No es mejor pelarlos antes de hervirlos?

2. Cuando se pelan antes se echan los corazones para que cuezan. Mi madre decía que aportan gelatina para la consolidación de la mezcla.

3. No es bueno triturar la mezcla antes de ponerla a cocer ya que el aire caliente no sale con facilidad y puede pegarse si no se mueve contiunamente, lo cual es trabajoso y hasta propenso a que el artista se queme con los borbotones.

4. Una vez que los membrillos están tan cocidos que ya empiezan a dorarse, se retiran los corazones, se echa el azúcar y se mueve hasta que la melaza empieza a solidificar. El triturado se hace algunos minutos antes. Para comprobar si la mezcla está en su punto se echa un poco en un plato y, si al enfriar se endurece, es el momento de vertir (o verter) la mezcla en un molde.

(Su procedimiento difiere en que usted hace un almíbar y luego lo mexcla con la cocción de la pasta de membrillo. La próxima lo aplicaré a ver qué tal queda)

((este año vino mal dado en materia membrillil en mi pomarada. Otros años me paso el otoño recolectando membrillos-gamboas asgalla para luego regarlos a las amistades))

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de octubre de 2008, 11:44:00 CEST

[14] En un tema de reconocimiento jurídico de bodas gitanas, los progres dijeron que nones y el único voto particular fue de García Zapata...Juan de Dios Rodríguez Heredia agradeció el voto particular (aunque silenció que los que dijeron que no eran de los suyos)

PD...Yo comparto el criterio de los progres.

______________

[18] Al...ni uno adelantaría un duro para desenterrar a un abuelo de la guerra civil. Estas cosas se hacen porque salen gratis. Es lo mismo que esos familiares que se quejan de que la sanidad pública ponen a sus padres en una lista de espera de operación de cataratas, pero que no se gastan los 600 euros que cuesta la operación (si tanto le duele que se quede su madre sin ver)..eso sí, vacaciones en el camping no pueden faltar ¿Habrá la excepción? Sin duda..siempre habrá alguien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2008, 11:48:00 CEST

Garven: Se dejan enfriar y secar. Y se come

Eso ya es para gustos, personalmente no lo haría.

---

Bil, pruebe una buena y acaramelada carne de membrillo casera con un buen queso manchego. Y aluego, dígame. Seguro que repite aunque sea poco llambión.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 22 de octubre de 2008, 11:49:00 CEST

Qué texto tan hermoso, Aldeans. ¿Cómo puede ser que alguien que aprecia la belleza de ese texto, luego piense las cosas que piense?


Ojo, no le tengo ningún cariño al Che Guveara. Me parece un terrorista, con alguna causa noble y justa rondándole la cabeza, pero estuvo preso de la sed de sangre y fama. No obstante, Guevara dijo una vez que cuando las izquierdas y los cristianos se uniesen, una nueva (¿y definitiva?) era de paz y prosperidad llegaría para nuestra especie.


Luego no casa esa proclama con su militancia comunista (no hay entendimiento posible entre marxistas y cristianos, no sólo son contrarios sino contradictorios), pero sí creo que la izquierda no marxista (la que bebe en las fuentes del pensamiento de ciertos anarquistas y socialistas utópicos), puede llegar a entenderse perfectamente con los cristianos auténticos, los que abominan de este sindiós llamado capitalismo posmoderno. El único problema, evitar que las intentonas en ese sentido siempre las lleven a cabo chusma como Chávez, Ortega o los sandinistas de Cardenal.


No obstante, percibo cierta luz al final de túnel. Se llama Luis Inazio Lula da Silva, presidente católico y obrerista del Brasil.


PD: Como decía aquel, hay más humanidad en un obrero inglés compartiendo una pinta con un compañero de trabajo que en las obras completas de mosén Jorge Guillermo Feederico Hegel.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de octubre de 2008, 11:53:00 CEST

Desdeluego

Qué es un llambión?

He mirado tu receta y sí que creo que es mejor pelarlos antes de hervirlos porque hacerlo después como que no tiene ninguna gracia.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de octubre de 2008, 11:55:00 CEST

Esta chica es un tesoro. Fijaos que receta tan dulce como su corazón.

suumquisque dijo...
(0) Está el día lluvioso, pero su hermmosa entrada, conseguimos explicarnos esa desgana blogera que algunos sentimos.

Los membrillos( Alternativa)

Se cuecen un poco al vapor para que sea mas fácil cortarlos, retirar la semilla y dejar la piel. Se hace un almibar a punto de hebra fuerte, que es cuando una gota del líquido entre el dedo índice y el pulgar,consigue hacer una hebrita que se rompe al estirar hasta los 3 o 4 mm. Es decir tiene consistencia de pegamento. En ese almibar( por que almibar es del género masculino, curiosamente) Se añaden los membrillos cortados, una barra de canela,unas gotas de limón y si les gusta el toque especial, algo de gengibre fresco.
Se deja a fuego lento, hasta que hace una especie de jalea de un color vino rosado. Llegado ese punto, se retira, se guarda en recipiente de cristal en la nevera,y se sirve bien frio con queso blanco,con nueces y si quieren un toque exótico sefardí, espolvoreado de ajenjoli( semillas de sésamo)

( les recomiendo que alternen el uso con algún laxante, por ejemplo kiwis. El efecto astringente de los membrillos es superior al de cualquier antidiarreico. Avisado quedan)

Qué cómodo y que calentito se está en el UHF, nos han condenado, sin que les tiemble el pulso, a galeras sin que sepamos el plazo de la condena ( That's democracy! )

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 11:57:00 CEST

Exijo la restitución del malvado Fedeguico al primer canal.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de octubre de 2008, 11:57:00 CEST

66] Escrito por: El Genealogista Criticón - 22 de octubre de 2008 11:49:00 CEST

Qué texto tan hermoso, Aldeans. ¿Cómo puede ser que alguien que aprecia la belleza de ese texto, luego piense las cosas que piense?


---------------------
Coño, ¿qué cosas pienso?, y yo sin enterarme....

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 11:58:00 CEST

En tanto ello no se produzca, viviré aquí exiliado con él.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 11:59:00 CEST

Apoyo la moción. Debe cesar de inmediato esta ridícula represalia contra el genial Fedeguico (con diferencia, el más valioso e inteligente de todos nosotros)

"Yo me losé a Cristina Follada" es un hallazgo literario para celebrar y no debe, en modo alguno, constituir causa de destierro.
He dicho.
Me autoexilio yo también con Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 12:01:00 CEST

Fuera de bromas. Aunque Fedeguico no es santo de mi devoción, exijo su restitución al primer canal. Una cosa son las simpatías personales y otra el sentido común y la justicia. ¡Ya basta!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2008, 12:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 12:05:00 CEST

Yo también me losé a Cristina Follada.

Primero se llevaron a Fedeguico, pero a mí no me importó, porque a mí no me cae bien Fedeguico...

...ahora vienen a por mí, pero ya es tarde.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 12:07:00 CEST

El problema del intransigente Tse es que "losa" poco (y mal)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2008, 12:09:00 CEST

Bil, en bable (ahora le dicen asturianu) lamer es llamber. A los golosos les llaman llambiones, oséase, lamedores en román de San Millán de la Cogolla, pero queda menos fisno, ¿a que sí? Llambión tiene un plus de misterio del que carece lamedor, palabra que parece aludir a acciones non santas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2008, 12:11:00 CEST

ATENCIÓN: LOS ÚLTIMOS POSTS FIRMADOS CON MI NOMBRE NO SON MÍOS. EL ÚLTIMO QUE ESCRIBÍ FUE ESTE:

Escrito por: J. A. Montano - 22 de octubre de 2008 11:11:00 CEST
¿Quieren que les hable de mi última detestación? ¡Bimba Bosé! ¡Bimba Bosé es mi última detestación! ¡Bimba! ¡Mírenla bien! ¡Bimba!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de octubre de 2008, 12:13:00 CEST

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2008, 12:14:00 CEST

Joder, Atleta, pareces nuevo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de octubre de 2008, 12:15:00 CEST

[74] Puedo estar de acuerdo en matices...pero el argumento es falaz...la crisis no ha venido de la libertad, si no de la corrupción de los mecanismos controladores. Malos tiempos vienen para la democracia..muy malos. Sin ir más lejos, se va a pedir opinión a China...y una de las cunas de la civilización actual (España) la mandan a la mierda...en fin, mientras quede second life...

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de octubre de 2008, 12:16:00 CEST

Montano, Bimba Bosé me da una grima impresionante. También estoy de acuerdo con usted en "El sol del membrillo", un somnífero de gran potencia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de octubre de 2008, 12:17:00 CEST

[64] Elegir, de entre todos los móviles posibles, el más ruin y considerar que de hecho es el único verosímil (aunque luego se contradiga usted diciendo que habrá excepciones) constituye, como poco, una arbitrariedad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2008, 12:17:00 CEST

Bil, es cierto, la mejor receta es la suumquisque, es tan exótica que ha debido de aprenderla en algún país moro. Sabe a Skerezade. Como premio propomgo sea sacada del purgador UHF y sea bien venida al Cielo. Se lo merece.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de octubre de 2008, 12:18:00 CEST

Por esas cosas del zapping he estado un rato escuchando la tertulia de Luis del Olmo...creo que es una de las mejores de la radio..aunque no tenga la audiencia de otras. A lo que voy, uno que no he reconocido ha dicho que hay un estudio que señala que la disminución de la delincuencia en NY no es fruto de la política "tolerancia cero" si no de los efectos a largo plazo de una norma progresista que permitía abortar por problemas socio económicos...he flipado en colores, no porque pueda ser cierto, si no por lo que se puede llegar a hacer en nombre de la progresía...

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de octubre de 2008, 12:19:00 CEST

[66] ↓Escrito por: El Genealogista Criticón - 22 de octubre de 2008 11:49:00 CEST


coñooor! eramos pocos y parió la güela. La hoz y el crucifijo...

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 12:21:00 CEST

Insisto. La última parida que escribí fue esta

ATENCIÓN: LOS ÚLTIMOS POSTS FIRMADOS CON MI NOMBRE NO SON MÍOS. EL ÚLTIMO QUE ESCRIBÍ FUE ESTE:

Escrito por: J. A. Montano - 22 de octubre de 2008 11:11:00 CEST
¿Quieren que les hable de mi última detestación? ¡Bimba Bosé! ¡Bimba Bosé es mi última detestación! ¡Bimba! ¡Mírenla bien! ¡Bimba!

Todas las demás cosas que he escrito no las he escrito yo, sino el animal que hay en mí.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de octubre de 2008, 12:21:00 CEST

[83] Pues vale..te doy la razón...ya sabemos que la gente es muy desprendida...los asilos están llenos porque de algo tienen que vivir los propietarios.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 12:22:00 CEST

Desdeluego dijo...
Bil, en bable (ahora le dicen asturianu) lamer es llamber. A los golosos les llaman llambiones, oséase, lamedores en román de San Millán de la Cogolla, pero queda menos fisno, ¿a que sí? Llambión tiene un plus de misterio del que carece lamedor, palabra que parece aludir a acciones non santas.

22 de octubre de 2008 12:09:00 CEST
---------------------
Yo le llambí el chuminu a Cristina L.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de octubre de 2008, 12:22:00 CEST

Y sobre todo...a mi no me parece ni bien ni mal, sólo que me parece más verosímil el móvil crematístico que el amoroso.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de octubre de 2008, 12:23:00 CEST

[[es tan exótica que ha debido de aprenderla en algún país moro]]

Aaaarameeeeo, arameo, Desdeluego, mire que se los tengo dicho
;)

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 12:24:00 CEST

Me sumo a la campaña de solidaridad con Fedeguico. Yo también permaneceré aquí encerrado en tanto no le liberen.

A mí me hubiera gustado harto losarme a Cristina Follada.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de octubre de 2008, 12:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 12:25:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Yo le llambí el chuminu a Cristina L.
-------------------
¿Y esto no es merecedor de castigo?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de octubre de 2008, 12:26:00 CEST

La solución es fácil...la iglesia ha dado con el método..la cruz en la declaración diga si sí o no quiere ceder el 0,007 de sus impuestos:

a. Iglesia
b. Sindicatos
c. Patronales
d. Partidos Políticos
e. Cuba
f. ONG
g. TVE
h. Asociaciones de mujeres
i. Asociaciones de hombres
j. Botín

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 12:27:00 CEST

Ahora que nadie me lee, les hago una confesión personal: yo tengo mucho que agradecer a Fedeguico. Desde que él (con "animus injuriandi") desveló aquí mi condición sexual, me he sentido profundamente liberado y feliz. Se me ha quitado un peso (una "losa") de encima. Loso mucho mejor desde entonces. Sin remordimientos.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 22 de octubre de 2008, 12:28:00 CEST

Pues sí, Richal, pues sí, la hoz y el crucifijo, el cura y el comisario, conciencias y economías intervenidas. Que no se(n)os puede dejar solos, por Dios...


Sus ivais a cagá, masonazos.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de octubre de 2008, 12:33:00 CEST

Anda, Montano condenado a galeras por no losar debidamente. Tendrá tambien uso-uñitis crónica?

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 12:36:00 CEST

La sábana principal se vuelve ilegible y sin sentido. El UHF se lee mucho mejor y está alcanzando hoy un grandísimo nivel. Vénganse con nosotros al UHF. Abandonen la sábana. Déjenla para Tse y dos o tres estreñidos más.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de octubre de 2008, 12:37:00 CEST

[0] Toda melancolía es artificial.

Me viene a la memoria un poema de no recuerdo quién:

Corre el año de 1950 en Antofagasta.
En la galería flota el olor a dulce de membrillos
que preparan mis tías.
Y yo, a la distancia, perdiéndomelo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de octubre de 2008, 12:44:00 CEST

J. A. Montano dijo...
La sábana principal se vuelve ilegible y sin sentido. El UHF se lee mucho mejor y está alcanzando hoy un grandísimo nivel. Vénganse con nosotros al UHF. Abandonen la sábana. Déjenla para Tse y dos o tres estreñidos más.
-----------------------------

¿Cómo se hace para salir only por el UHF?

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de octubre de 2008, 12:45:00 CEST

que poco confianza tiene en el ser humano, don Edgardo. Parece progre...

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de octubre de 2008, 12:47:00 CEST

[101] Escrito por: Aldeans - 22 de octubre de 2008 12:44:00 CEST



¿Cómo se hace para salir only por el UHF?

---

demuestre todos los dias que es un imbecil...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de octubre de 2008, 12:49:00 CEST

Aldeans

diga "losar" repetidamente, o diga que padece uso-uñitis y verá que rápido está usted en la segunda cadena.

Hay otras alternativas, pero prefiero no darle pistas.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 12:51:00 CEST

"imbecil" lo serás tú, richal. Hace falta ser imbécil para escribir "imbecil" sin acento. Si estuviera aquí Fedeguico te pediría educadamente que dejaras de una vez de cagarte en la sacrosanta lengua española.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de octubre de 2008, 12:52:00 CEST

el richal dijo...
[101] Escrito por: Aldeans - 22 de octubre de 2008 12:44:00 CEST



¿Cómo se hace para salir only por el UHF?

---

demuestre todos los dias que es un imbecil...

-------------
P-R-O-T-E-S-T-O
no es esa la razón por la que yo estoy en UHF, sinó por pasarme de lista y encontrar los recursos suficientes para sortear una censura que no me deja decir el palabro "uso-uñitis"

Ya me dirá, que pedazo de tonteria!

 

Escrito por: Blogger A.Espada - 22 de octubre de 2008, 12:52:00 CEST

Hola, ¿como estáis chavales?, ¿cómo
andais de bajos?

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 12:53:00 CEST

Me han convencido. A partir de ahora yo también apareceré solamente en el UHF en solidaridad con Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 12:55:00 CEST

Que algún tonto (que siempre los hay) cuente los comentarios del UHF que no aparecen en la página principal. Yo creo que son más de la mitad.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de octubre de 2008, 12:57:00 CEST

el richal dijo...
Que algún tonto (que siempre los hay) cuente los comentarios del UHF que no aparecen en la página principal. Yo creo que son más de la mitad
-------
Ha pensado en Temarios?

se le da muy bien eso de subir con gratuidad los comentarios.:)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2008, 13:00:00 CEST

Tabla cronológica y estupor

1) Un tipo le presta un día dinero a otro. Le pide, a cambio, que le devuelva una cantidad mayor. Se ponen de acuerdo, la cosa funciona bien para los dos (mejor para uno que para el otro, pero, desde el momento en que uno pidió y el otro prestó, ya estaba mejor para uno que para el otro) y el que prestó se dijo: voy a ver si alguien más necesita pasta, que este asunto tiene buena pinta.

2) El tipo encontró clientes a patadas; nacieron los bancos.

...

(En este interludio, los bancos ganan mazo de pasta.)

5.516) Para tener mucha más pasta que prestar a sus clientes, los bancos se inventan otro tipo de clientes: gente que les preste a ellos algo de dinero, poco, a cambio de algún beneficio, pequeño. Cuando encuentra el número suficiente de clientes 'tipo b', o 'impositores', puede prestar mucho más dinero a los clientes 'tipo a', o 'prestatarios'.

...

(En este interludio, los bancos ganan mazo de pasta.)

1.625.133) Los bancos descubren que si le prestan dinero a alguien que tiene bienes materiales para avalar el crédito solicitado no necesitan comprobar previamente su capacidad de pago; de hecho, ni siquiera importa su solvencia: si no devuelve el dinero, se quedan con el bien que servía de garante, y luego lo venden. A veces, incluso ganan más dinero que con el cobro del préstamo.

...

(En este interludio, los bancos ganan mazo de pasta.)

354.825.040) En un momento en el que el mercado de un determinado tipo de bienes está en crecimiento desbocado por los motivos que se quiera, los bancos prestan más dinero que antes a cambio de avales con ese tipo de bienes. Lógicamente, si el valor de ese bien crece por encima del resto, sigue siendo negocio: si el prestatario paga, paga más, ya que lo hace en función de la cantidad prestada; si no paga, el banco gana más, ya que el bien sigue subiendo de valor más que todo lo demás... incluyendo al dinero.

...

(En este interludio, los bancos ganan mazo de pasta, siendo 'mazo de pasta' una cantidad de crecimiento exponencial desde el punto 2.)

n^3) Más tarde, ese valor de los bienes-aval por los que el banco te daba más pasta de la cuenta deja de crecer. Otra vez por el motivo que sea. Los bancos siguen ganando si los prestatarios pagan, pero empiezan a perder si se tienen que quedar con el aval y revenderlo.

[n^3]+1) Los clientes 'tipo b' o 'impositores' pierden la pasta que tenían en el banco. Que está separada de la pasta que el banco se hinchó a ganar en los interludios señalados; esa no se toca.

Ese último paso es el que no pillo. Ahí me pierdo. Yo, que he entendido a Gödel.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de octubre de 2008, 13:00:00 CEST

[10] Escrito por: Funes - 22 de octubre de 2008 9:19:00 CEST

258] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de octubre de 2008 20:06:00 CEST


Hoy, Juve-Madriz. El Madrid seguirá su línea potrera: me apuesto un montanesco cojón.


¿Decía usted?
(Y van dos...)
-----------

Lo reconozco: soy un pésimo pronosticador. Pero me encanta pronosticar (y jugarme cojones ajenos).

Hoy, por ejemplo, al Barça le meten dos y el Atleti empata uno. Fijo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2008, 13:05:00 CEST

(queda mejor así, borré el anterior)

Álvaro Delgado y Lúcido en Abc:


Pase lo que pase, podemos estar seguros de algo: y es que aumentará el protagonismo del Estado. Reclamaba recientemente la intervención de éste el semanario «The Economist», heraldo oficial del libertarismo en materia económica. Permítanme que agregue una obviedad más. El Estado se reafirmará de modo fatal, no porque lo haga todo maravillosamente -en el pasivo del Estado figuran, entre otras lindezas, las hambrunas chinas o los campos de exterminio nazi-, sino porque disfruta del monopolio de la fuerza, y el que monopoliza la fuerza termina por hacerse cargo de la situación cuando se atascan las cañerías y simultáneamente falla el suministro de luz. Las elucubraciones liberales sobre la capacidad del mercado para autorregularse dando tiempo al tiempo son infantiles. Resultan, acaso, defendibles en teoría. Pero esta teoría es ridículamente incompleta. En casos extremos, se desatan revoluciones sociales, y las revoluciones no guardan miramiento alguno con los mecanismos homeostáticos del mercado. Las revoluciones son procesos violentos y enormemente destructivos, que sólo concluyen después de que Leviatán haya echado su cuarto a espadas. Es importante señalar, en este frangente, una asimetría profunda entre el mercado, y la política en su acepción hobbesiana. La política sobrevive al desastre de la política, entre otros motivos, porque no existe alternativa a la política. No hay sociedad a menos que alguien tenga vara alta sobre los demás, de donde se deduce que siempre habrá alguien que acabe teniendo esa vara alta... si es que la sociedad quiere persistir. El mercado, por lo contrario, prospera sólo en un ámbito de seguridad civil. Por lo mismo, no sobrevivirá a menos que esa seguridad esté garantizada.
Las reflexiones que anteceden son, con todo, un tanto superferolíticas, o como dirían los ingleses, far-fetched. Lo más probable es que recuperemos el pulso después de haber sufrido alguna que otra descalabradura. Los cambios se notarán en los detalles, en torno de los cuales, por el instante, nos encontramos, catecúmenos e iniciados sin distinción, por entero a obscuras.
ÁLVARO DELGADO-GAL

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de octubre de 2008, 13:13:00 CEST

Idiocia nazionalista:

El columnista d'El 9, Toni Romero, ha manifestat en un article d'opinió que "no pot ser que Pau Gasol faci ostentació de la seva espanyolitat de manera vergonyant per Catalunya i no passi res" (e-noticies).

 

Escrito por: Blogger Ender - 22 de octubre de 2008, 13:14:00 CEST

"No pot ser que Gasol faci ostentació d'espanyolitat i no passi res"

Un columnista d'El 9 afirma que "el mite no pot ser intocable, si s'equivoca"

El columnista d'El 9, Toni Romero, ha manifestat en un article d'opinió que "no pot ser que Pau Gasol faci ostentació de la seva espanyolitat de manera vergonyant per Catalunya i no passi res". Romero, que escriu aquest article en relació a l'entrevista que Gasol va concedir al web dels Lakers, afirma que "el mite no pot ser intocable, si s'equivoca".

"Fa temps que els que pensem en Catalunya i no en Espanya vam deixar de veure Pau Gasol com la icona mediàtica que podia -bàsicament pel ressò dels seus actes, que posa al servei dels interessos espanyols- accelerar un procés de reconeixement oficial de Catalunya com a subjecte competidor". "I si ara els catalans no poden triar, l'objectiu és que en el futur tampoc puguem fer-ho i que Pau Gasol -em temo que no serà el cas, perquè el temps passa inexorable- i tota la resta competeixin amb Catalunya i prou".

Romero també afirma que "els que pensem que primer és Catalunya i que la relació amb Espanya és un accident de la història, tenim tot el dret a sentir-nos ofesos per la falta de compromís amb el país on Pau Gasol es va fer gran". Tot i aquestes afirmacions, el columnista sosté que a Gasol "no el linxarem fastigosament com es va fer amb Oleguer Presas", sobre qui "es va descarregar a sobre tota la violència de la maquinària al servei de la víscera hispànica".

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de octubre de 2008, 13:14:00 CEST

[111] Escrito por: Mercutio - 22 de octubre de 2008 13:00:00 CEST

Tabla cronológica y estupor

---

Lo hacen por nuestro bien, amigo Mer. Una causa justa...

 

Escrito por: Blogger Ender - 22 de octubre de 2008, 13:16:00 CEST

[114]
...vaya...

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 13:16:00 CEST

En muchos ámbitos de la blogosfera este blog es conocido familiarmente como "el blog de Fedeguico" (Cfr. Bremaneur). Tiene pues poco sentido que el gran Fedeguico esté aquí confinado en la sentina de este barco que empieza (ahora sí) a ir a la deriva.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de octubre de 2008, 13:16:00 CEST

Idiocia nazionalista (2):

Avui:

AL PEU DEL CANÓ
Savater i la sort
Melcior Comes


Fernando Savater va venir la setmana passada a la capital mundial de la persecució del castellà a recollir un premi de 601.000 euros per haver escrit una novel·la en aquella llengua. És un fet paradoxal, i crec que hauria d'obligar aquest senyor a replantejar-se la seva postura davant d'aquella suposada realitat hostil, que ell va voler denunciar amb el famós manifest profilàctic. La prosa del senyor Savater és admirable, no tinc cap dubte que és tracta d'un gran escriptor, tot i que la seva ofuscació amb el tema espanyol li ha fet perdre en els últims anys vigor i envergadura. Em demano si va patir per la seva integritat lingüística les hores que va passar a Barcelona, mentre sopava delícies, recollia milions i donava rodes de premsa. Imagino que ni per un moment va sentir-se qüestionat, i que va topar amb ben pocs caníbals amb la senyera com a tapall, amenaçant de tallar-li la llengua. Ben al contrari, tot van ser aplaudiments, rialles i festa. Segurament va brindar amb aigua de regalèssia, com el seu estimat Guillem Brown. L'endemà del guardó va dir en una entrevista: "Dubtar del Planeta és igual que dubtar dels Reis Mags". Sí, tothom sap qui són realment els reis, i que, a l'orient de Madrid, d'on vénen els monarques, hi ha Catalunya. La novel·la premiada es diu La hermandad de la buena suerte i, segons diuen, va de cavalls i curses. Però el títol sembla ideal per definir què és ser un escriptor en llengua castellana. La bona sort sempre somriu als qui trien el bàndol adequat.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de octubre de 2008, 13:22:00 CEST

CARA Y CRUZ DE LA CIENCIA
Durante 30.000 años la humanidad ha progresado lentamente. En los últimos 500 años (en Occidente) lo ha hecho más deprisa, gracias sobre todo a la ciencia. Los problemas han surgido por intentar buscar atajos. Ha habido tres movimientos muy dañinos que han pretendido dar el “gran salto adelante”, aquél consistente en transvasar el conocimiento científico al moral. Los tres quisieron reinstaurar el saber empírico sobre bases ciertas y científicas, y los tres han fracasado en su intento: el racionalismo del siglo XVII, el idealismo del XVIII y el positivismo del XIX. A su lado el romanticismo, movimiento en sentido contrario, tuvo una fugaz influencia. Pero lo peor llegó en el XX, cuando prendieron las ideas de aquél judío que vivía de su mujer y se entretenía en la National Library. El insensato, que había nacido en Tréveris, dio en llamar a su movimiento “científico”, por lo que la Revolución se ancló en bases muy firmes (científicas y ciertas). El resultado de la ecuación ya lo conocen: el siglo XX ha sido el mejor de la historia de la humanidad gracias a la ciencia; también el peor, gracias a las ideas inspiradas por ella.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2008, 13:29:00 CEST

En mi blog: ÚLTIMO ENCUENTRO CON ROMERO ESTEO

...donde relato mi último encuentro con el actual Premio Nacional de Literatura Dramática, y hago una brevísima glosa de su obra (con una recomendación particular, de lector hedónico):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/10/ltimo-encuentro-con-romero-esteo.html

Por lo demás: aprovecho para decir que YO NO HE ESCRITO NINGÚN POST DE LOS QUE APARECEN CON MI NOMBRE, entre el post en que ya advierto de la suplantación y este de ahora.

Tampoco voy a escribir más hasta la noche, pues estaré el resto del día fuera. Así pues: NO HAGAN CASO DE LO QUE VENGA CON MI FIRMA. Corto!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de octubre de 2008, 13:29:00 CEST

Atención: Hay algún impresentable de la VHF que me esta insultando en la UHF.
Pregunta rebuscada: ¿Si un nick insulta en el UHF pero no insulta en el VHF, puede ser enviado al UHF cuando ya se encuentra allí?, ¿ein?
¿Puede quedar alguien reemplazado o sobreescrito en el UHF?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de octubre de 2008, 13:32:00 CEST

Montano, antes de que se vaya:

hoy hay Champions y tengo ganas de pronosticar ¿le queda algún cojón que me pueda jugar?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de octubre de 2008, 13:37:00 CEST

Sobre la sacrosancta: uno de mis autores favoritos es Fernando Arrabal, pero parece incapaz de escribir correctamente. Una página cualquiera de Arrabal celebrando la ceremonia de la confusión: «Mi sorpresa fue mayúscula; no había un retrato, habían dos» (p. 16).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de octubre de 2008, 13:47:00 CEST

No soy amigo de los jueces...lo reconozco...atribuirles un halo de santidad por el hecho de sacarse una oposición es algo que me repatea. Empero estoy de acuerdo con lo que hicieron ayer...el dictador Monchito y sus adláteres habían decidido montar una enorme hoguera de las vanidades con el asunto de la desgraciada Mari Luz...Importó que los imprudentes padres dejaran sola a una niña de 5 años en un barrio marginal, importó que el juzgado esté bloqueado con miles de asuntos, importó que los medios materiales de la JA brillen por su ausencia..a todo no...¡Qué bonito era expulsar a un juez con cara de sieso y dar satisfacción a la gitanería plañidera! Pero resulta que los jueces lo vieron venir de lejos y dijeron que nones...Entonces un rencoroso Fernández se ceba con la Secretaria (por Secretaria y mujer)...pero estos no se dejan....Ahora todos los corifeos en contra de jueces y secretarios ¿Pobre imbéciles adonde van a pedir amparo? ¿Acaso se han pensado que son banqueros?

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 13:54:00 CEST

Cateto: Cualquiera que le lea eso de "Secretaria" va a pensar que una secrteria judicial es una tía buenorra que sabe poco más que contestar al teléfono.

No. Los secretarios judiciales son licenciados en derecho como usted que han aprobado una oposición (cosa que usted no ha sido capaz de hacer) similar a la de fiscal o juez.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2008, 13:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2008, 13:57:00 CEST

Escrito por: Desierto Polaco - 22 de octubre de 2008 13:32:00 CEST
Montano, antes de que se vaya:
hoy hay Champions y tengo ganas de pronosticar ¿le queda algún cojón que me pueda jugar?
________________________

Apueste, apueste: mantengo los tres (algunos con tajos y rebanamientos, pero aún cuentan como *unidades*).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de octubre de 2008, 14:05:00 CEST

Algún experto que lo explique, pleased!!!


http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Fondo-ayuda-primara-entidades-faciliten-credito/20081022cdscdiemp_28/cdsemp/

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 22 de octubre de 2008, 14:17:00 CEST

No entiendo nada de la sábana de hoy. Algunos le hablan a Tsé como si anduviera por aquí, pero yo no lo veo por más que miro. Clonan a Montano, pero se suponía que eso ya no podía hacerse. Además, el clon está castigado en el UHF. Sarónico dice que se ha autoexiliado. ¿Es posible hacer eso? Y si no, ¿qué ha hecho?

Estoy más perdido que una monja en un guateque.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de octubre de 2008, 14:23:00 CEST

(130) Claro que es posible el autoexilio: que se lo digan a Bernat Soria, famoso autoexiliado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de octubre de 2008, 14:23:00 CEST

[130] Pues hombre, Lehningen, no veo mucho misterio. Fedeguico exiliado y cabreado retoma la guerra de los clones. Tempestad en un vaso de agua.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 22 de octubre de 2008, 14:30:00 CEST

[132] Yo creía que eso de los clones se acabó con lo de registrarse.

En fin, me voy a comer, que se enfría.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de octubre de 2008, 14:51:00 CEST

Dejad salir a Fedeguico, hijos de puta.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de octubre de 2008, 14:52:00 CEST

Como no dejéis salir a Fedeguico me pondré a cantar. Y si seguís sin liberarle tocaré la guitarra.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de octubre de 2008, 14:53:00 CEST

Caen las hojas al viento
como lágrimas por tu cara
ayer me compré una gabardina
porque empieza a hacer frío.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de octubre de 2008, 14:54:00 CEST

Un sinfín de dilemas
atenazan mi corazón
quizás llame mañana
a Margarita

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de octubre de 2008, 14:55:00 CEST

Dadme un fusil y nadaréis todos en sangre de fachas.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de octubre de 2008, 14:56:00 CEST

Dejadle salir. Yo también me losé a Cristina Follada.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de octubre de 2008, 14:57:00 CEST

Tse, no lo niegues, tú también fuiste losado por Cristina Follada.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de octubre de 2008, 14:58:00 CEST

Margarita, rita, lo que se da no se quita.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de octubre de 2008, 15:00:00 CEST

A los cantautores de provincias nadie nos clona.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de octubre de 2008, 15:00:00 CEST

Hacedme caso aunque os caiga mal. Liberad a Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger A.Espada - 22 de octubre de 2008, 15:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger A.Espada - 22 de octubre de 2008, 15:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger A.Espada - 22 de octubre de 2008, 15:12:00 CEST

¡Fedeguico, sáqueme de aquí! ¡Le va a caer el pelo!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de octubre de 2008, 15:45:00 CEST

Corrijo: más que Fedeguico, parece el hijoputa residual de siempre.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2008, 15:53:00 CEST

¡Qué Tour!

Cuarta etapa, contrarreloj por equipos; séptima, final en Arcalis; novena, Tourmalet (aunque a setenta kilómetros de la meta); decimoctava, tras dos de montaña, contrarreloj individual, 40 km.

Vigésima: Le Ventoux à 24 heures des Champs-Élysées.

http://www.letour.fr/

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2008, 15:54:00 CEST

Este año, Karpets la va a armar. Pero fijo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2008, 15:54:00 CEST

El Mont Ventoux!

Mercutio: me molesta cantidibu *tener que compartir* afición ciclística con usted!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de octubre de 2008, 16:10:00 CEST

Novedad, novedad!!!

Julita Otero en OC ¿Adivinan a quién le atribuye responsabilidad en la preterición de España en la cumbre anticrisis?

Efectivamente...al PP

Cuanto más vieja más sectaria...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de octubre de 2008, 16:12:00 CEST

Destensemos


http://muchachadanui.rtve.es/videos/chuck-norris-19.html


______

Richal....se me olvidó felicitarlo por su resultado en la Marathon de le Sabres...

Mi hija después de cada carrera me dice ¿Algún día te veré ganar? Yo le respondo..."Si sigo a los 80 corriendo...lo mismo en la categoría de ultraveteranos..."

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 22 de octubre de 2008, 16:22:00 CEST

Venía a ver si alguien contaba algo de PG & BK. Si mal no recuerdo, a Clonclón le gustaba mucho esa peli, hubo risas hablando de ella el famoso 3 de julio. Aquello de ‘los tiempos cambian, Pili’, y el parmenídeo ‘quédate con el cambio’, quemarropa con monedas en lugar de balas.

Pero es que me topo con la palabra ‘membrillo’ y ya no soy capaz de hacer nada. Siempre que me encuentro la palabra ‘membrillo’ me asalta este recuerdo pavoroso:

http://www.youtube.com/watch?v=DcP0meGhUbQ

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 16:23:00 CEST

Venga: restituyan ya a Fedeguico al lugar de honor que le corresponde y pelillos a la mar

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 16:24:00 CEST

Apoyo la moción y amenazo: andaré por el UHF hasta que Fedeguico sea repuesto en el primer canal.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 16:25:00 CEST

Si se porta bien, Fedeguico, prometo sacarle de aquí antes de fin de año.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2008, 16:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2008, 16:27:00 CEST

Entiéndalo, Mercutio: a un número uno tal yo no le *apetece* compartir aficiones con un número ochenta y cuatro tal usted. Por favor, reconsidérelo. Pásese al parchís.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 16:28:00 CEST

¡Vuelve la guerra de los clones! Creo que es hora de perdonarle el castigo a Fedeguico. Total, por decir "Yo me losé a Cristina Follada"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2008, 16:31:00 CEST

"Yo me losé a Cristina Follada" es, en efecto, francamente, una absoluta genialidad.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de octubre de 2008, 16:32:00 CEST

¡A clonar! ¡Viva el nuevo 3 de julio!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de octubre de 2008, 16:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de octubre de 2008, 16:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 16:37:00 CEST

Si a eso vamos, yo también me he losado a varias mujeres y nadie me ha castigado nunca por ello.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de octubre de 2008, 16:38:00 CEST

HÉROES OLVIDADOS (i): KIKE TURMIX
Vivimos una época desmemoriada, en la que se tiende a borrar nuestra identidad. La mía no sería casi nada sin el referente de Kike Turmix, un gran amigo que vivió u murió como un héroe de la modernidad. Un día declaré que mi objetivo en la vida era "ser mas gordo y tener muchas motos", no lo dije pero así trataba de emular al gran Turmix. Para los que no lo sepan: Kike pinchaba en el Penta y era una bola de grasa vestida de negro a lomos de una Harley. Murió en un enfrentamiento con un conductor de la EMT. Honor y Gloria.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de octubre de 2008, 16:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 16:43:00 CEST

Pues a mí, al contrario que a Montano, el que el cabroncete de Fedeguico diera aquí a conocer mi condición sexual no supuso ninguna liberación ni me hizo gracia alguna. Mi salida del armario ha sido siempre selectiva y soy yo quién decide quien debe y no debe conocer mis "inclinaciones".

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de octubre de 2008, 16:44:00 CEST

Por cierto: a pesar de mi promiscuidad hace ya tres meses que no loso (ni me losan)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de octubre de 2008, 16:44:00 CEST

[39] Escrito por: Aldeans - 22 de octubre de 2008 10:49:00 CEST

Les dejo ese excelemte texto:
-------------------------

Si no está en catalino, euskopeo, bable o galego, pos la verdad, no interesa una puta mierda ( con perdón )

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de octubre de 2008, 16:52:00 CEST

Mercutio, mas arriba, decía que se le escapaban algunas de las claves de esta reciente crisis. Aqui,Leopoldo Abadía, cuyo blog ha tenido mas de 1 millón de entradas, en los últimos tiempos, describe, con humor, lo que él llama: La crisis de los Ninja.

http://es.youtube.com:80/watch?v=lU-j2mIwOpE&feature=email

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 22 de octubre de 2008, 17:34:00 CEST

170

Esa manera de colocar las comas, de hacer confusa una oración sencilla... ¡hummm!

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 22 de octubre de 2008, 17:36:00 CEST

Clon-Clones, clon-clones y clon-clones, por doquier; no sé si uno o múltiples de uno. Hasta en el blog de Santiago González han aparecido nuestros amigos los clones.

¿Será que han decidido dinamitar este local? Todo es posible...
Espero que los administradores no lo permitirán.

 

Escrito por: Blogger Ender - 22 de octubre de 2008, 17:48:00 CEST

Están ustedes invitados:

El Ayuntamiento de Roses organiza un taller de construcción de vibradores
El curso busca abordar problemas como los embarazos no deseados

Roses. (EFE).- El área de Juventud del Ayuntamiento de Roses ha organizado un "taller de vibradores" hechos con materiales reciclados que se ofrecerá el próximo enero a jóvenes mayores de 18 años con el objetivo de ofrecer información sobre sexualidad a los interesados.

El concejal de Educación, Carles Ferrer, ha explicado que la voluntad del consistorio al organizar dicho taller es que, "partiendo de un tema de 'broma', poder abordar problemáticas mucho más graves, como por ejemplo son los embarazos no deseados entre las jóvenes".

Ferrer ha considerado que se trata de una buena idea cuyo objetivo es hacer que la juventud pueda hablar con sus familias de temas relacionados con la sexualidad que todavía, en algunos casos, pueden considerarse tabú.

El taller, de carácter gratuito, será impartido por la profesora Orit Kruglanski entre los días 23 y 30 de enero.

Desde el Ayuntamiento de Roses se ha precisado que el curso se ofrecerá sólo en el supuesto de que se llegue a un mínimo de inscripciones, fijado entre 10 y 15 personas, pero que por el momento se han apuntado únicamente 5.

El taller de construcción de vibradores con material reciclado está incluido en el programa de cursos para este año que organiza el CAR, el espacio para jóvenes de la localidad, que se gestiona desde el área de Juventud del consistorio de Roses.

Otras ofertas del CAR para jóvenes son cursos de guitarra, de "dj", un taller de webs y blogs, otro de magia y un curso de "introducción al mundo de la cerveza", entre otros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2008, 17:48:00 CEST

Desengáñese, estólido Sablista (¡puede que Escapista, pero el que desdichadamente no hay quien Escape!): su verdadero héroe es y será siempre Kike Supermix.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de octubre de 2008, 17:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2008, 17:53:00 CEST

Leo en "El pez en el agua", que acabo hoy, una de esas anecdotillas literarias que tanto le gustan a Adrede (¡y a mí!). Resulta que Varguitas frecuentó un tiempo, allá por 1958, a la viuda de César Vallejo, Georgette, que vivía en Lima. Hela aquí:

* * *
Podía ser una persona fascinante, cuando contaba anécdotas de escritores famosos que había conocido, aunque ellas estaban siempre lastradas de una pasión recóndita. Todos los estudiosos vallejianos solían convertirse en sus enemigos mortales. Los detestaba, como si por acercarse a Vallejo le quitaran algo. Era menuda y filiforme como un faquir y de carácter temible. En una célebre conferencia en San Marcos, en la que el delicado poeta Gerardo Diego contó bromeando que Vallejo se había muerto debiéndole unas pesetas, la sombra de la ilustre viuda se irguió en el auditorio y volaron monedas sobre el público, en dirección al conferencista, a la vez que atronaba el aire la exclamación: "¡Vallejo siempre pagaba sus deudas, miserable!".

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 22 de octubre de 2008, 18:00:00 CEST

He dado en el clavo, no era tan difícil.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 22 de octubre de 2008, 18:14:00 CEST

EL NOVIO DE LA MUERTE vs EL NOVIO DE FALETE

No sólo los muertos (buenos), también los "vivos" tienen amable acogida en las páginas del diario global. En su edición sevillana, el órgano oficial de la Realidad Nacional Andaluza publica hoy, junto a la noticia de la concesión del Doctorado Honoris Causa a Garzón por la Universidad de Jaén, otra cuyo titular es: Falete rompe su compromiso, y que dice: El cantante Rafael Ojeda Rojas Falete ha decidido anular su compromiso matrimonial, anunciado para el próximo 12 de diciembre, tras la detención de su novio, José Isaac Roffe Silva, de 24 años, como presunto autor de una simulación de secuestro. Falete dice, en un comunicado, que ha sido "el primer sorprendido" y que continúa sin explicarse los motivos que han llevado a José Isaac a comportarse así. El cantante sevillano ha asegurado que "nunca" ha hecho "ningún montaje para promocionar ninguno de mis cuatro discos" y que la promoción de su último trabajo "estaba planificada con anterioridad a lo acontecido". La Policía Nacional detuvo ayer al novio del cantante, acusado de una simulación de secuestro el pasado 13 de octubre.- EFE

Entre pillos anda el juego o cada uno se promociona como puede.

 

Escrito por: Blogger el autor ha eliminado esta entrada - 22 de octubre de 2008, 18:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2008, 18:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2008, 18:22:00 CEST

¿El cantante Rafael Ojeda "Falete" o el cantante Rafael Ojete "Faleda"?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2008, 18:24:00 CEST

Rafael Ojeda Falete
a su novio secuestrado
dice que mucho le ha dado
por el mismísimo ojete.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 22 de octubre de 2008, 18:38:00 CEST

Fedeguico, deje de beber.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 22 de octubre de 2008, 18:39:00 CEST

Elvira Lindo en el mismo diario global:

A las personas que acuden al cursillo necesario en los procesos de adopción se les pregunta por qué quieren un hijo. Los pobres solicitantes se quedan paralizados temiendo suspender en el teórico.

Genial.

(el resto del artículo, también magnífico)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de octubre de 2008, 18:48:00 CEST

[176] A Larrea, desde luego, lo tenía frito. Es una pena. Debieron casarse y rendir culto juntos al héroe perdido.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de octubre de 2008, 19:01:00 CEST

[0] 'En verdad, ignoro por qué estoy tan triste. Me inquieta. Decís que a vosotros os inquieta también; pero cómo he adquirido esta tristeza, tropezado o encontrado con ella, de qué substancia se compone, de dónde proviene, es lo que no acierto a explicarme. Y me ha vuelto tan pobre de espíritu, que me cuesta gran trabajo reconocerme.'

Y así comienza a hablar Antonio en el Mercader de Venecia, quien dice tener al mundo por lo que es, un teatro un teatro donde cada cual debe representar su papel, y el mío es bien triste.

...

No sé si han visto la película...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de octubre de 2008, 19:14:00 CEST

El mico ha migrado de blog para seguir soltando aullidos y estiercol en zonas mas propicias


Y din dudar un momento el Angel Exterminador ha sacado el lanzallamas y lo ha socarrado, sin que haya conseguido despertar la mas mínima solidaridad entre la remería aparte de algun zumbón despiporre

Para que se quejen OTROS de la censura del UHF... por lo visto la cosa es protestar d que los barrenderos vacían las paleleras

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2008, 19:15:00 CEST

Mandarin Goose dijo...
El mico ha migrado de blog para seguir soltando aullidos y estiercol en zonas mas propicias
----------------------------
No se me incomode, "Mandarin", pero "estiercol" lleva tilde en la segunda "e". ¿Sorprendente, verdad?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de octubre de 2008, 19:26:00 CEST

(0)

garven su entrada hay que leerla con un buen tazón de chocolate calentito. lo digo por reforzar las endorfinas. Pero no es trámite de poco gusto si por ello disfrutamos de su prosa

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2008, 19:31:00 CEST

[170] Muy amable, Churros &c. Pero en el vídeo, como en otros que he visto, en varios blogs, en muchos artículos y tal, explican todo hasta el penúltimo punto, y no el último: por qué cojones tengo yo que pagar las pérdidas de un negocio privado.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2008, 19:32:00 CEST

No me cuentes cuentos, Atleta. Me gusta el Tour desde los tiempos del Tarangu. Si coincidimos, me jodo.
- - - - -
Y ahí están los Autos Locos.

http://www.youtube.com/watch?v=a-qS7oN-3tA

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de octubre de 2008, 19:40:00 CEST

[190] ↑ Escrito por: Mercutio - 22 de octubre de 2008 19:31:00 CEST

"por qué cojones tengo yo que pagar las pérdidas de un negocio privado."

-----------------

no comento

 

Escrito por: Blogger temarios - 22 de octubre de 2008, 19:42:00 CEST

[172] Escrito por: el comerciante de ultramarinos - 22 de octubre de 2008 17:36:00 CEST

Clon-Clones, clon-clones y clon-clones, por doquier; no sé si uno o múltiples de uno.
________________________

Uno: todos tienen la misma dirección blogger.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de octubre de 2008, 19:42:00 CEST

190]

Lo cierto es que esa parte de la historia se me había escapado, pero siempre le queda una alternativa. No la pague o que la pague su clon. como dice el propio gurú Abadía (apellido, ciertamente sospechoso)

:-)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 22 de octubre de 2008, 19:43:00 CEST

LAISSE MOI TE VOIR
Lumpen quiere ver de nuevo a cronopio. Pero esta vez no quiere dejar nada a la improvisación, empezando por ella misma. Así que, cuando sus muchos compromisos Ciudadanos se lo permiten, se va al gimnasio en compañía de unas amigas a estilizar la figura y esculpir el body (ya en la esterilla, ya en la cinta), sin perder de vista la báscula… También se compra un vehículo, pero nada de esos descapotables que gasta el casanova de cronopio, sino un robusto Humvee (tuneado, eso sí), para que no que ninguna duda de que ella sí va en serio. Y naturalmente, la preparación de la cita requiere un conocimiento a fondo de las discotecas y su fauna, hábitat preferido de su chico. Así que se ha hecho habitual de una muy exclusiva que han abierto en un antiguo chalet de la calle Ganduxer, donde ya los porteros la saludan y le franquean el paso, sin que tenga que guardar cola como algunos pringaos tipo Aldeans, quien, pese a sus pateticos esfuerzos de charnego por hacerse el simpático, nunca consigue que lo dejen entrar, ni colarse. Y es que a Lumpen la reciben como a una reina porque, aparte de serlo… de tanto practicar, ¡se ha convertido en la reina absoluta de la pista!

(Continuará)

 

Escrito por: Blogger temarios - 22 de octubre de 2008, 19:47:00 CEST

Por lo demás son clones subterráneos, que nunca llegarán a ver la luz del día. No merece la pena prestarles demasiada atención.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de octubre de 2008, 19:57:00 CEST

Jajajaja, la verdad amigo Juli0, con cada vídeo se supera. Esperamos con impaciencia la continuación.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de octubre de 2008, 19:57:00 CEST

Bueno , pues ahí va:

Me apuesto un cojón de Montano a que:

- Al Barça le meten dos. Pero gana.
- El Atleti empata a uno.
- Messi se lesiona.

(Aviso: soy malísimo pronosticando)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 22 de octubre de 2008, 20:11:00 CEST

Gracias, Weininger Z. Sólo soy un modesto video-cronista social de provincias.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de octubre de 2008, 20:17:00 CEST

No se lo tome a mal Mandarino, a mi lo de socarrado Me suena a algo que aldeans le explicará. Es lo que se queda pegado en la paellera..y está bueno, la verdad, sin angel exterminador, pero sí con Mugler
demasiado caro para usted, I'm affraid.Pero mas barato que un tomo del talmud en la edición Steinsatz

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes