Etiquetas: Cateto de Pacifistán
Etiquetas: Cateto de Pacifistán
No sólo la derecha le afea la conducta a Garzón.
Buen artículo de Miguel Angel Aguilar. La conclusión:
[[Ahora llega el Juez Campeador con la rebaja, dispuesto a invalidar la transición en aras del justicialismo, como lo ha denominado de modo certero Enric Juliana en el diario La Vanguardia. La invitación de Baltasar Garzón es para que nos avergoncemos del mejor momento de nuestra historia, cuando decidimos defraudar a los hispanistas y comportarnos como ribereños del Báltico en vez de entregarnos a las pasiones suicidas de los ardientes mediterráneos. Señala un déficit democrático. Quiere que abjuremos del método de la transición.]]
(Buenos días.)
Un oligoelemento autoapodado "nick gardner", de irrelevancia absoluta y en el que ustedes seguramente jamás habrán reparado, solicita insistentemente mi eliminación total.
No resulta difícil imaginar lo que este "mark gardner" haría si se encontrara en disposición de eliminar físicamente a quien le desagradara. Tendríamos a otro Videla, a otro Pinochet, a otro Pol Pot, a otro generalísimo Franco o a otro falangista de pro mandando "a paseo" a los rojos de mierda.
Hombre Cateto, que España es un país de pícaros y subvencionados (léase sobrinos-nietos e *historiadores* busca fosas) pues sí, pero de ahí a meter a todo quisqui en el mismo saco. Conozco gente decente, nada sospechosa, que aun hoy no saben donde descansan los huesos de sus padres (madre y padre) “ajusticiados” por las CNT/FAI en Barcelona. Gente de la antigua burguesía, de “La LLiga”, que cada vez que pasan junto a la cementera de Montcada se preguntan si el polvo que les rodea puede ser lo que queda de sus parientes. El problema no es tanto el dolor, que debe ser remediado en la medida de nuestras posibilidades, como el odio que se intenta despertar y dirigir hacia, como diría Al, “los herederos de los verdugos”. En un país donde el raciocinio y la pacífica disidencia están penalizados, azotar el odio hacia el semejante es una rentable forma de hacer política, aunque las consecuencias sean la estigmatización de una parte de la población. Por eso no creo que en la Ley de recuperación de la memoria histórica. Para un pueblo culto e ilustrado es una opción perfectamente válida., desgraciadamente no es el caso de nuestro logsiano país, donde sin comerlo ni beberlo nacemos ya culpables. Ahora además deexplotador, botifler, españolista, anticatalán soy (virgencita mía!!) un genocida.
Una entrada vomitiva. De la primera a la última palabra. Me pregunto si, ante la posibilidad de que un día no haya entrada que publicar, no sería mejor prorrogar la del día anterior que publicar la primera bazofia que alguien tenga a bien defecar. En fin.
Y mientras Fede sigue, injustamente, enclaustrado. Los administradores sabrán. Yo me retiro por unos días, salgo de viaje.
Chau.
Les ayudo a pasar la crisis.
Adjunto teléfonos "alternativos" a los 901 y 902, libres de coste para quienes tengan gratis las llamadas nacionales y que proporcionan exactamente el mismo servicio.
ADSL TELEFÓNICA (902 357 000) 91 707 74 60
MERCADONA: (902.350.200) 963. 883328
EL CORTE INGLÉS: (901.122.122) 91..7243699
RENAULT: (902.350.200) 93.4883727
ING: (901.105.115) 91.6349222
LA CAIXA : (902.334.334) 93.4953998
UNICAJA: (902.246.246) 952.076263
BANCO SANTANDER: (902.242.424) 91.7098520
CAJA MADRID: (902.102.010) 91.3349300
LÍNEA DIRECTA 902.321.321) 91.8072000
MAPFRE: (902.136.524) 91.5816300
ZURICH: (902.330.533) 93.2671020
TELE 2: (902.998.877) 800.760770
MOTOROLA: (902.202.302) 91.4138993
Aclaro desde aquí un pequeño error conceptual a la prestigiosa economista Carmen Tomás.
Dice Carmen Tomás que, como los bancos han bajado en bolsa, entonces ha bajado su capitalización. Al bajar su capitalización, nos dice esta insigne felatriz, baja su solvencia.
No confunda Carmen Tomás CAPITAL con CAPITALIZACIÓN. Aunque suenen parecido, no tienen nada que ver. Nada.
[0] Cateto es un buen tipo y hay más y mejor en él de lo que parece a primera vista (lo ha demostrado muchas veces). Sin embargo, esta vez cede a la tentación de atribuir móviles sórdidos como los únicos posibles. Por volver su argumento del revés: ¿cree de veras que si el Estado cobrara una minuta, incluso voluminosa, por realizar las averiguaciones pertinentes y enterrar dignamente a los asesinados dejaría de haber gente que pagara por el servicio?
[6] Ender: ¿es culpa mía que haya quien defiende el franquismo y se declara orgulloso del mismo? ¿Me he inventado yo a esa gente? ¿Obligué yo a varios ministros franquistas a fundar Alianza Popular, a otros a declarar que se niegan a condenar el franquismo porque 'había mucha gente que lo apoyaba' (Mayor Oreja), y a tanto facha de toda la vida a a votar lo que vota? El PP es muy libre de no desvincularse de todo eso (sus réditos le dará), pero hace falta mucho morro para esperar que lo pasemos por alto.
Anoche, reinhard y su mujer, sentados en la sala, hablaban de las muchas cosas de la vida.
Estaban hablando de la idea de vivir o morir ...
Le dijo reinhard: 'Nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella . Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo, prefiero morir'.
Entonces... ella se levantó con una cara de admiración... y la cabrona desenchufó el televisor, el ordenador, el ipod, el móvil, la play station y me quitó la cerveza.
Qué hiaputa!... reinhard casi se muere!!!
[6] [[En un país donde el raciocinio y la pacífica disidencia están penalizados, azotar el odio hacia el semejante es una rentable forma de hacer política,]]
Tiene toda la razón, y no es la derecha de toda la vida, la que proviene del franquismo, la que se aplica a ello. Es, curiosamente, o no tan curiosamente, el socialismo hispano el que lo practica. Si hciésemos un poquito de memoria, recordaríamos cómo cada vez que, diendo Felipe González presidente, a alguien se le ocurría disentir, la que le caía encima. Cuántas veces Felipe Gonzáles identificó su proyecto político con España, cuántas veces llamó de todo a las personas que tuvieron el coraje cívico de disentir. Cómo laminó a la izquierda con la maniobra del referendum de la OTAN.
Y ahora, ¿no hemos oído las críticas a los antipatriotas, a los que no nos creíamos el cuento de la lechera de la economía, ni el cuento de hadas y el lobito bueno de ETA?
Lo bueno es que tienen a la derecha como un monigote al que pueden zurrarle constantemente. Un tanto por ciento de franquistas hacen que toda la derechas ea franquista. Una grandísima mayoría que apoyó y apoya regímenes dictatoriales, tiranías o regímenes autoritarios de izquierdas no logran que la izquierda sea totalitaria. Un proceso alquímico.
Asesinados en Barcelona ciudad durante el primer periodo franquista (QUE NO LA GUERRA CIVIL).
L'historiador Joan Corbalán ha publicat Justícia, no venjança. Els executats del franquisme a Barcelona (1939-1952) (Cossetània Edicions, 2008), un llibre amb el que recorda els 1.717 executats a Barcelona pel franquisme entre 1939 i 1952. Són 1.717 casos documentats darrere els quals hi ha la història silenciada i amagada de famílies que encara tants anys després es plantegen interrogants sobre què va passar i com va passar. A través de la documentació s’ha pogut donar una resposta sobre com el legislava, s’organitzava i s’executava la repressió franquista. A més, s’ha donat l’oportunitat a les famílies perquè expliquin la seva història, que sempre havia quedat en un àmbit reduït, familiar o local.
El compliment de les condemnes de mort es portava a terme tan aviat com es rebia l'"enterado" del dictador, el criminal de guerra general Franco. Els republicans eren traslladats des de la presó Model de Barcelona al Camp de la Bota (situat a la platja), normalment en grups de 20 persones; allà els esperava un piquet de la Guàrdia Civil, els col·locaven davant d'un mur de pedra que hi havia a la platja (una escullera), quan l'oficial donava l'ordre de disparar, aquests obeïen i els presoners eren afusellats sense previ avís a les famílies, que, quan anaven a la presó, s'assabentaven de la mala notícia", s'explica al llibre.
"La sorra de la platja quedava impregnada de vermell de la sang d'aquells homes i dones als quals s'arrabassà la vida per defensar la legalitat constitucional de la República. Els cossos sense vida eren col·locats en caixes de plàtans i carregats en un camió tots amuntegats, com es fa amb els animals quan surten de l'escorxador; tot seguit, eren traslladats al Fossar de la Pedrera del Cementiri de Montjuïc de Barcelona, on se'ls enterrava com a gossos", s'afegeix.
El llibre de Joan Corbalán, que es presenta en tres grans blocs: la repressió, testimonis i dades de les 1.717 persones que van se executades, aporta documentació, opinions de familiars i fins i tot cartes que alguna de les víctimes va enviar abans de morir.
Una d'elles és la que Miquel Castel va escriure a la seva dona i els seus fills, quan sabia que s'acostava el dia de la seva execució. La carta diu el següent:
Queridísima Emilia e hijos:
Deseo disfrutéis de buena sdalud, yo hasta hoy bien, pero no creo que esto siga por mucho tiempo.
Temo que estos 8 o 15 días primeros de agosto, tal vez mañana día primero, en fin, no lo sé, pero todo parece indicar que van por liquidar los que pasaron por Consejo de Guerra el mes de Mayo y si no se ha conseguido el indulto, desgraciadamente puede darse todo por terminado.
En las vuestras me percato de la confianza que teneis en las gestiones que se hacen, pero os he dicho y repito que os mienten. Dios quiera que me equivoque, pero desgraciadamente presiento que se confirmará lo contrario.
Un día de estos debe nacer vuestro hermano, a quién no podré conocer ni disfrutar, que de ser así, lo dejo en en vuestras manos el cuidarlo y quererlo. Tampoco podré veros crecer, haceros adultos y seguir sin pausa velando por el porvenir de todos vosotros.
Y sobretodo quereros, mantened siempre una cordial y estrecha relación y quered a vuestra madre sobre todas las cosas, ayudadle en lo que haga falta, que no tendrá otro consuelo que el vuestro, el consuelo de los buenos hijos, sed buenos que Dios os ayudará.
He recibido la carta del 20. Ya no puedo escribir más.
Recuerdos y abrazos para todos. Adiós querida esposa, adiós queridos hijos
Hombre, Sr. Al(gohabránhecho)59, no sé de qué se escandaliza. El PP lo fundaron ministros franquistas, sí, pero es que al PSOE no hizo falta que lo fundaran. Era el mismo que el de la guerra (ahora se ve con toda claridad). Si hace 5 años me hubieran dicho que llegaría a decir esto, me hubiera muerto de risa, pero cuánto más le(s) leo a Vd(s), más me alegro de que perdieran la guerra quienes la perdieron.
[17] Es lo que tienen las dictaduras, TODAS las dictaduras, que crean unas leyes a medida del dictador y su camarilla.
Tanto Franco como Castro, tanto Pinochet como Lenin.
(Disculpen mi referencia a la dictadura cubana, ahora que está sola, abandonada y débil en el orden mundial, al igual que pido disculpas por criticar a Franco, muerto hace varias décadas).
Lo más gracioso del PSOE es que en los años 75- siguientes se nutrió de franquistas que habían desempeñado cargos durante la dictadura.
Pero,c alro,e stos franquistas al ingresar en el PSOE le courre como a los que reciben el bautismo católico. El pecado original desaparece.
¡Mala suerte que algunos seamos ateos!
Claro que peor fue que metieran de Ministro de Interior al subjefe provincial del SEU en la etapa de la represión universitaria.
una tarde en el gimnasio, Cateto, presenciamos el vibrante final de una etapa del Tour de Francia. Al final uno de los monitores exclamó: Joder pero no le habeis visto. "El que ha ganado se a aprovechedo del esfuerzo de los demas escapados"
Que te crees tu que es esto del cliclismo? -le conteste- pues una competicion de hijos de puta. Como la vida misma...
Mi estimadísimo Juan Benet escribió en los años 80:
[[lo que sí me atrevo a señalar es que en el campo de la creación literaria en España ha desaparecido un fetiche: el fetiche del antifrnaquismo, el fantasma de la liberación que para bien o apra mal ha quedado relegado a unas cuantas escritoras feministas.]]
[[Yo creo que unos diez años antes de la muerte de Franco, la gente más avisada del país empezó a desinteresarse por la lucha contra el caduco régimen y, guardando las apariencias, desvió su atención hacia el futuro que había de sucederle: por así decirlo, se entró en un prematuro y precoz posfranquismo]]
Y al cabo de los años uno no deja de sorprenderse y quedarse estupefacto por el modo en que volveos atrás.
[24] Vale. Supongamos que una parte de esos asesinados votaron al PSOE de sus días y votarían al PSOE de hoy, o hubieran votado (horror) al de González. Malísimos todos, sin derecho a vivir. Ahora vayamos al resto, Garven. ¿Con qué milonga los minimizamos a ésos? ¿Eran todos cuates de Stalin? ¿Pistoleros de la CNT, quizá?
[21] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 21 de octubre de 2008 10:04:00 CEST
Jeje. Qué pena que Ladbrokes no tenga sección de apuestas: "¿qué va a contestar ahora Al(gohabránhecho)59. Estaría forrado. Quitarse la careta. Una nueva mentira, como todas las que Vd. se inventa para justificar esa historia que vd. "ha elegido" creer (que tenga o no que ver algo con la verdad es un matiz sin importancia). Las atrocidades de la guerra civil son perfectamente explicables con sólo suponerles a sus protagonistas la mitad del rencor y el odio que muestra usted aquí. Aunque, claro, Vd. hubiera sido de los que se van a París a diletar por los cafés esperando a que escampe. O a trabajar en la Renault para volver hecho un héroe de la resistencia (campo de concentración incluido). ¿Que es mentira? No nos paremos en minucias. Lo importante es la causa (la suya).
Hablando de justificar crímenes:
[349] ?? Escrito por: Blogger Al59 - 11 de septiembre de 2008 0:24:00 CEST
[345] No sé, parece mentira que sigamos con estas milongas. Tener razones (todo el mundo las tiene) no es tener razón (o dejarse tener por ella). Por supuesto que Franco y Co. defendían sus intereses y tenían una ideología (vamos, una amalgama confusa de varias, pero coló) para justificarse. Eso es lo malo. Los que tenían a su nombre la mayor parte del pastel se resistían (igual que hoy) a compartirlo y aún hoy siguen asombrados de que alguien pretendiera quitárselo de los manos, con malas palabras, encima. Por supuesto, a los desplazados de sus propiedades y privilegios no les toca ninguna responsabilidad de la violencia (ya nadie habla de la violencia sistemática que supone el reparto injusto de recursos). Yo estoy de acuerdo: los revolucionarios, por ejemplo, deberían haber tratado con exquisita educación a los caciques de cada pueblo y haberles dado, qué sé yo, una pensión vitalicia como especie a extinguir, de interés científico. Retribuirían así el cariño y respeto con que los patrones y sus gobiernos trataron siempre a los sindicalistas.
[33] Estoy de acuerdo: es exagerado suponer que tras esa jeta plomada haya un rostro. No obstante, el autodiagnóstico por persona interpuesta está bien: «Las atrocidades de la guerra civil son perfectamente explicables con sólo suponerles a sus protagonistas la mitad del rencor y el odio que muestra usted aquí». No sólo da para matarlos en su día, sino para negarles cualquier reparación hasta el fin de los tiempos (en que Dios, siempre justo, les dará morada eterna en los Infiernos).
[13]
Dada la inteligencia por usted demostrada, no puedo menos que tildar su actitud de irresponsable y rencorosa. Ya que usted no es para nada tonto, valore las consecuencias de su discurso en las mentes de la gente menos instruida que usted. No generalice o caerá en el mismo error que Cateto. De *fachas de toda la vida* ya van quedando muchos menos, la vida así lo va dictando, mientras tanto gente como usted lanza sobre los hombros de generaciones más jóvenes, nacidas y cultivadas en democracia, la responsabilidad de unos hechos ya pasados sobre los que ni dijimos ni decidimos.
(0)
El que tiene un tio en Graná ni tiene tio ni tiene ná, Cateto. Porque no todo en los móviles humanos es el puro y vil metal. Ese fue el error de don Carlos Marx (QEPD), pues la humanidad se mueve las más de las veces por lo simbólico, un aspecto que le pasó inadvertido al autor de aquella teoría de la historia que sólo destacó las bases materiales de la civilización.
(Nosotros hemos sido capaces de evitar el caer en simplificaciones tan burdas)
desde que he entrado en el blog no para de tararear la musiquilla esa de los los Bravos que dice:
Los chicos con las chicas tienen que estar,
las chicas con los chicos han de vivir,
y estando todos juntos deben cantar.
Los viejos pararan, me imitaran a mi.
se mordernizaran, les costara reir.
La edad de piedra ya pasó, al menos por aquí,
y yo contigo tengo que vivir,
quiero ser feliiiizzz...
[37] Escrito por: Blogger el comerciante de ultramarinos - 21 de octubre de 2008 10:41:00 CEST
-------------
No opinaré sobre los aspectos jurídicos, porque no es asunto del que tenga ni la más remota idea. Pero sí hay un párrafo que me gusta particularmente. Habla el fiscal de la comparación establecida por Garzón entre la ley de amnistía de 1978 y las "autoamnistías" de algunos regímenes militares sudamericanos. De alguna forma, Garzón pretende vendernos la idea de que la amnistía española es parecida a las otras, y, por lo tanto, poco válida. Le dice el fiscal:
[[No debe olvidarse, por último, para quienes cuestionan la vigencia de la ley de Amnistía -mediante su equiparación a las leyes de “Punto Final” y “Obediencia Debida” promulgadas en la República Argentina en 1986 y 1987 durante el Gobierno “Alfonsín”, o a otras normas de similar naturaleza adoptadas en otros países como Chile o Perú, claramente ilegales a juicio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos4- que mientras éstas últimas pueden ser calificadas abiertamente como “leyes de impunidad”, al haber sido dictadas –y en gran medida impuestas bajo la amenaza de golpe militar- con la finalidad de evitar la persecución penal por los gravísimos crímenes perpetrados por los aparatos del Estado durante la Dictadura militar del período 1976-1983 y eximir de responsabilidad a sus partícipes, la ley de Amnistía fue, en todo su proceso de gestación y aprobación, una exigencia de las fuerzas políticas democráticas, ampliamente respaldada por la sociedad española, y aprobada por las Cortes nacidas de las primeras elecciones democráticas celebradas el 15 de Junio de 1977, las mismas Cámaras parlamentarias que redactaron y aprobaron la Constitución de 1978. Resultaría, pues, un absoluto disparate jurídico cuestionar la legitimidad de origen de esa norma y, lo que es peor, atribuirle el estigma de “ley de impunidad”.]]
Absoluto disparate jurídico. Eso es.
[36] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 21 de octubre de 2008 10:37:00 CEST
Me alegro de que se alegre. Lo del autógrafo lo dejamos para otra vez, no porque me disguste tenerlo, sino porque quizá alguien se confunde y piensa que se lo pedí por sus méritos musicales (¿la A de su nick viene de Asurancetúrix?), y eso sí que no puedo permitírmelo.
Mirad lo que dice zaratustro:
[[El juicio y la condena morales constituyen la venganza favorita de los hombres espiritualmente limitados contra quienes no lo son tanto, y también una especie de compensación por el hecho de haber sido mal dotados por la naturaleza, y, en fin, una ocasión de adquirir espíritu y volverse sutiles: la maldad espiritualiza.]]
[29] No hablo de los asesinados. hablo de los franquistas que se apsaron al PSOE (y por arte de birlibirloque se hcieron demócratas de siempre, aunque los hechos dijeran lo contrario)
[32] Ni todos los que piden que se investiguen los crímenes del franquismo son devotos de dictadores de izqueirdas ni todo el PP es franquista.
(Como ve yo sí que soy capaz de los matices, y no tengo que exagerar ni distorsionar la realidad o lo que toras personas escriben. Está por ver que ud. sea capaz de ahcer lo mismo.)
Qué sabio es Zaratustro:
[[¡Hay que ponerse en guardia contra quienes dan mucho valor a que se confíe en su tacto y sutileza morales en materia de distinciones morales! Jamás nos perdonan el haberse equivocado alguna vez ennuestra presencia (y, no digamos, a propósito de nosotros), - inevitablemente se convierten en nuestros calumniadores y detractores instintivos, aun cuando continúen siendo «amigos» nuestros. - Bienaventurados los olvidadizos: pues «digerirán» incluso sus estupideces.]]
Pasatiempos. Colocar "fedeguiquianamente" a cada oveja con su pareja:
Obeso pedante - Eduardo Zaplana
Cara de polla - Jiménez Losantos
Saza - Roberto Centeno
La guarrona - Martínez Pujalte
El orate - Agapito Maestre
Necio alopécico - César Vidal
Mayor tonto vivo - Carmen Tomás
Desertor del arado - Ignacio Villa
El del vibrador en el culo- Juan Carlos Girauta
Tontauta- Pedro J. Ramírez
Lo siento, pero no. Quien desee condenar al franquismo, que lo haga, pero que no se busque chivos expiatorios. Y sí, el componente franquista del PP es hoy irrelevante, pese al esfuerzo de muchos en intentar demostrar lo contrario.
**********************************
Para mí el franquismo forma parte de la historia de España, como la pérdida de las últimas colonias en el 98, las guerras carlistas o el descubrimiento de América. Asumo esa historia como propia y me reconozco en ella.
Ahora bien, una cosa es moralizar la historia, emitir un juicio sobre un determinado hecho histórico, y otra bien distinta emplear a la historia como un elemento moralizador de la sociedad. De esto último sabemos un huevo los sufridos catatonios. Aquí se nos recuerda, desde todos los frentes y a todas horas, nuestra condición de súbditos de la historia, a la que nos debemos, convertidos en simples pobladores de una entelequia. Obediencia debida.
**********************************
El franquismo, como todo totalitarismo, atentó contra la libertad individual y la democracia, cosa que me parece harto deleznable. Esto es extensible a todos aquellos hechos históricos que indujeron al vasallaje frente a la libre ciudadanía, borbones y visigodos incluidos.
La expulsión de los judíos de España en 1492 me parece, amén de un acto de estupidez política, un atentado contra la igualdad de derechos.
Lo mismo digo sobre abolición de las instituciones propias, fueros y libertades municipales promulgados por el Decreto de Nueva Planta, aunque nunca se me ocurriría utilizar hoy este hecho histórico como arma arrojadiza…
Lo del penalti pitado por del prevaricador Gurezeta en el Camp Nou...
jajaja, Acabo de ver el perfil de la señorita Pérez, registrada en Octubre, con mail nuevo, etc, etc. Cuánto trabajo para tan ridícula tarea.
http://www.blogger.com/profile/16518620341397839135
Lo bueno es su blog, muy propio de una señorita 100% beef:
http://elparasodelamandinga.blogspot.com/
Esto de los mandingas no parece saberlo olo, a juzgar por lo que dijo ayer. Voy a recopilar olo.
(0)Aguante Cateto, que van por usted con los consabidos argumentos ad hominen. No decaiga.
Y mire lo que dice mi admirado Juaristi
Banquillos
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
JON JUARISTI
Domingo, 19-10-08
PÁRRAFO de antología en el editorial, si no más leído, sí más difundido de la prensa española, el pasado viernes: «Realizar, 70 años después, un juicio virtual a Franco es imprescindible, para el futuro de un país que no ha sido capaz de enfrentarse a las miserias de su pasado, lo que sí han hecho otros que también han sufrido experiencias traumáticas. El linchamiento público de que ya está siendo objeto Garzón da idea del déficit democrático que sufre España, derivado en gran medida de no haber afrontado sus fantasmas cuando le hubiera correspondido».
Todo mentira, por supuesto. Paparruchas. Ni es imprescindible el tal juicio, ni este país ha sido incapaz de enfrentarse con su pasado, ni sufre un déficit democrático ni se lincha a nadie. Franco está más que juzgado por todo el mundo; este país se pasa la vida ajustando cuentas con su pasado y a Garzón le rinde pleitesía media España, ¿o no? Pero a Electra le sienta bien el luto. En el fondo, lo que esta izquierda postcapitalista quiere es desenterrar a su molesto papá. Abrir la fosa de Franco y quemar sus huesos, como se hacía en los buenos tiempos de la Santa. Así se disolvería simbólicamente el último vástago material de la historia y tendríamos la memoria colectiva que les diese la gana. Lo simbólico es importante, como el anónimo redactor del editorial citado arguye, reconociendo que la causa abierta por Garzón tendrá «consecuencias previsiblemente más simbólicas que jurídicas», pero añadiendo que lo fundamental es que dicho juez «habría sentado en el banquillo a Franco y a sus lugartenientes si hubieran estado vivos». En el escenario virtual todos somos muy machos, empezando por Garzón. Pero, a ver quién era el guapo que le sentaba a Franco en el banquillo si hubiera estado vivo. A mí, me sentaron en el banquillo, estando Franco y la mitad de sus lugartenientes vivos, por mucho menos que intentar sentar a Franco en el banquillo, o sea, que a Garzón (¿dónde estaba entonces?), si hubiera intentado sentar a Franco y a sus lugartenientes en el banquillo, estando éstos vivos, no te digo donde lo habrían sentado, editorialista. Muy prudente Garzón, preguntando a quien corresponda si consta que alguno de la pandilla respira todavía. Por si acaso.
Mejor que desenterrar a Franco, quemarlo en efigie. Es más limpio, y también lo hacía la Santa. Se le ponen patitas articuladas y Garzón mismo puede sentarlo en el banquillo. Mejor aún: que José Luis Moreno le dé unas clases al juez, y nos vamos a divertir mucho cuando veamos el juicio retransmitido por la Uno, la Dos, la Tres, la Cuatro o la Sexta. Podría hacer sesiones dobles, con Franco y su banquillo sentado en una mano y Queipo de Llano en la otra. Patitas articuladas los dos, y las manos metidas en los pantalones, como el cuervo de Moreno. Quedaría muy bien, y a lo mejor esta izquierda dada a la santería y al pensamiento mágico se conformaba con el exorcismo y dejaba de dar la murga. Hemos visto cosas más peregrinas en este último lustro, maese Falstaff.
Algunos editorialistas confunden el país con su periódico, dictaminan lo que le conviene para el futuro, le diagnostican déficit de democracia o de vitamina C, y le chorrean por no afrontar a los fantasmas (de los editorialistas). Y a mí me parece que si a nadie, ni a Garzón ni al que asó la manteca, se le había ocurrido hasta hoy sentar a Franco en el banquillo, no ha sido porque Franco estuviera vivo, sino porque los bancos y banquillos, cajas y cajillas parecían gozar de buena salud. Ahora que nos aflige la ruina del sistema, que empiece el espectáculo. Alguna cosa de alto valor simbólico. Siente usted en el banquillo a Muñoz Grandes y fusile a todos los camisas viejas con la Play Station. La verdad, prefiero irme al campo, con mi amigo Prada, a glosar el Eclesiastés mientras nos dedicamos a tejer felpudos, como San Pablo. Vaya sacando dos billetes para Cercedilla, don Juan Manuel.
http://www.abc.es/20081019/opinion-firmas/banquillos-20081019.html
qué adecuado que recuerden ahora a "superlópez"!
cómo olvidar "los cabecícubos", volumen 7 de la colección OLÉ de Bruguera y su metáfora del franquismo y bla, bla, bla.
cateto, le leería, pero como sé lo que va a contar (aprovechados, bla,bla,bla, socialistascorrutos, bli,bli,bli, lasmujeresunasputas, blo,blo,blo) lo dejaré para la tarde.
y, cambiando de tema, ayer pasaron "copland", qué peli más buena, joder! (si la hubieran pasado por antena3 y no por la 4 diría que es malísima, claro)
j
Olo
Como ayer te fuiste sin contrastar mis argumentos, me ha quedado la duda sobre tus palabras.
Dicho por olo ayer en el 411
“Bil ha practicado el hostigamiento y el acoso más intolerables, y creo que ha hecho méritos más que suficientes para pasar al UHF de por vida. Pero no es solo hoy. Hace un par de días ha ofendido de una forma absolutamente inaceptable a Faustine. ¿Quién se cree Bil que es?”
En lugar de hacer valoraciones sobre tu entendimiento o mala fe como has hecho tú, voy a buscar una salida elegante.
Cuando escribiste ese mensaje habían sido borrados todos los de la señorita P, quedando sólo los míos fuera de contexto, con un aspecto deplorable, la verdad. Hay por tanto una secuencia que creo que desconoces y que sabiamente fue analizada por los administradores siguiendo el emblema que rige en la ventanilla de comentarios "Este blog no permite comentarios anónimos".
Éste es el primer mensaje de la señorita P cuando todavía estaba en el UHF como nick sin registrar.
pérez dijo...
Administradores: a ver si me dan de alta, que en este blog hay mucho pájaro. Gracias. Pérez 20 de octubre de 2008 15:08:00 CEST
Pese a las manifiestas intenciones con lo de pájaro y tal, se le da el pase. Y el primer mensaje es éste:
pérez dijo...
Bil, chulo xenófobo, no nos des más pruebas de tu estupidez que ya tenemos bastantes. ¡Vete a cagar, anda! 20 de octubre de 2008 18:09:00 CEST
Y luego vino lo que vino.
Respecto a Faustine. Ya dije, y lo repito porque por elegancia debo asumir que no lo has leído. Llamé calientapollas a Faustine *después de* y *como respuesta a* un chiste zafio que ella hizo conmigo a propósito de la polla del tal mandingo. Mensaje que como después borró, no has podido incluir en la ponderación. Y ahora entenderás mejor no solo la vileza sino la necedad de la señorita P-F(m) con el enlace al blog que creó para trolear:
http://elparasodelamandinga.blogspot.com/
En ambos casos, como ahora ves y antes desconocías, hay elementos que por haber sido borrados del contexto trastocan todo el análisis. Por lo que la próxima vez que quieras enjuiciarme, solicítame antes la información que te falta para que no hables sin conocimiento de causa y yo no me sienta tentado a calibrar tus insuficiencias.
Bil
oido, cocina! Nunca escribiste nada en mi blog. Debió ser como dices, un nick perverso que pensó, con acierto,
en alegrarme el día, y lo copipasteo.
Lo borré inmediatamente, como puedes imaginar. Me dolían los ojos de verlo.
Y si sigo en el anverso del blog, me despido de ustedes, mientras no viaje en primera, no sin antes recordarles el problema que representa para mi algunas terminaciones. Lo cierto es que Montano anoche me demostró que es mas falso que un duro sevillano al no ayudarme a subir a cubierta. Hélas, esta es la vida. No se termina de aprender nunca. Y eso que él y Adrede siguen clamando por la vuelta de Fedeguico.
Pues a mí me parece bien que el tontorrón ése de Garzón se líe a cavar fosas por media España....dicen que los esfuerzos inútiles conducen a la melancolía...
Además, que nos vamos a descojonar, joder...y encima, le va a amargar lo que le queda al Carrillo de vida...( "mira que si ma llaman a declarar...bueno simpre puedo haerlo el longui como Pinochet..." )
Por cierto que he leío un libraco de Garzón y Vicente Romero ( El alma de los verdgudos ) donde dan cuenta de las atrociedades de la dictadura en Argentina y, al margen la experiencia vital de los torturados, el libro tiene unas cuantas perlas del copón que ayudan a entender claramente el flipe del menda...
Muy bien Ramoneda:
Garzón, la derecha y el franquismo
(...)Sin duda, la actuación de Garzón contra los responsables de los crímenes franquistas es discutible desde un punto de vista jurídico, con solventes argumentos a favor y en contra. Sin duda, se puede preferir mirar el dedo -los trámites- que la luna -los crímenes del franquismo- y ridiculizar el hecho de que Garzón haya pedido verificación de la muerte de Franco. Es curioso, sin embargo, dicho sea al paso, la asociación de figuras que Esperanza Aguirre hizo: Franco y Napoleón. Nunca Franco llegó tan alto ni Napoleón tan bajo. Pero políticamente, en la medida en que este país no ha querido, hasta el día de hoy, afrontar la realidad de los crímenes de la dictadura, la decisión de Garzón merece por lo menos consideración. Así lo han entendido algunos medios de comunicación extranjeros para los que es difícil comprender el temor reverencial al franquismo que la derecha ha impuesto a este país. Y que ha impedido que España elaborara el duelo de aquel período.
De todos los argumentos contra la acción de Garzón respecto a los crímenes franquistas, el más ridículo de todos ellos es el que le acusa de abrir heridas felizmente cerradas. Es una falsifi-cación interesada de la realidad, que hay que relacionar con el intento sistemático de la derecha de hacer una lectura de la transición con un solo objetivo: blanquear el franquismo. Las heridas del franquismo nunca han sido cerradas. Simplemente, han sido tapadas. Este tipo de heridas sólo se cierran si un país las afronta abierta y lealmente, con voluntad de comprensión y con generosidad. Aquí no ha habido luto. Aquí simplemente lo que hubo durante la transición fue una amnistía, reforzada con un compromiso tácito de amnesia, arrancado bajo el chantaje del ruido de sables y del riesgo de un golpe de Estado. Las relaciones de fuerzas impusieron una amnistía que era humillante para los demócratas: sus delitos cometidos durante el franquismo -la inmensa mayoría de los cuales no lo hubieran sido en una sociedad democrática- fueron amnistiados al precio de aceptar la impunidad para los crímenes del régimen franquista. A eso, por generosidad de la izquierda se le llama reconciliación. Una reconciliación que lo menos que se puede decir es que fue bastante poco equitativa.
Otro de los argumentos detrás de los cuales le gusta parapetarse a la derecha es el de la simetría. Hubo crímenes por todas partes: por el lado de los republicanos y por el lado de los rebeldes. Hasta aquí nada que objetar. Sólo que no vale olvidar todo lo demás. Que los rebeldes se levantaron contra un régimen democrático legalmente constituido. Que las atrocidades del lado republicano se terminaron con la guerra y fueron cruelmente sancionados por el nuevo régimen o pagadas con el exilio por los que pudieron escapar. Y que las atrocidades del franquismo siguieron practicándose durante la legalidad que ellos instalaron, con y sin simulacros judiciales. Con lo cual la simetría se desploma rápidamente.
Una de las virtudes que tiene la acción de Garzón es que mucha gente se va a retratar. Porque aquí el problema no es una decisión judicial que en cualquier caso llega tarde y que todos sabemos que no irá más lejos de una reparación simbólica. El problema es la relación entre la derecha española y el franquismo. O más precisamente: la incapacidad de la derecha española de aceptar que tiene raíces en el franquismo y que éste forma parte de su tradición. En España desgraciadamente escasea, a derecha e izquierda, la tradición liberal. La derecha española se ha movido casi siempre de la mano de la Iglesia y de los militares. La realidad es así. Y por mucho que la derecha quiere disimularlo la historia no va a cambiar. La tradición política e ideológica de la derecha española pasa por el franquismo. El PP proviene de AP, un partido surgido del franquismo que consideraba demasiado renovadores a los dirigentes de UCD, muchos de ellos salidos también de las familias franquistas. Éste es el gusano del que la derecha sale, por metamorfosis, convertida en un partido democrático de amplio espectro como es el PP. Negar esta evidencia sólo indica escasa voluntad de separar en su propia familia el grano democrático de la paja franquista. Los líderes democráticos del PP deberían ser los primeros en aceptar esta realidad de la historia de la derecha española. Porque entonces perderían el miedo a que se señalen los crímenes del franquismo. Y ganarían la legitimidad democrática del que reconoce lealmente los desmanes del pasado. El PP dejaría así de ser un partido bajo sospecha. Si no lo hacen es simplemente porque piensan -o saben- que la cultura del franquismo todavía anida en una parte de sus electores y tienen miedo a molestar. Este miedo se vence fácilmente con convicción democrática. Y hay gente en el PP que podría ejercerla ya. Y entonces sí se habrían acabado los fantasmas y podríamos hablar del pasado libremente, sin prejuicio alguno
Josep Ramoneda
Ramoneda? ah, coño, éste es el amigo del Coma-Andante, el dueño de la Isla-Prisión. Allí, no, allí no hay crimenes contra la humanidad ni torturas ni persecución política....más de cuarenta años, de dictadura, hambre, represión, más de un millón de exiliados, y ni una línea de Garzón y compañía en sus libritos....
Hombre, cateto, admito que me gusta exagerar, pero un poco misógino sí que es Ud.!
"copland" es magnífica, no sé por qué siempre la ponen en las críticas con el mediomala-mediobuena. buena trama, buenos
actores (coño, aprovechan hasta al pobre Sly), dura menos de dos horas y un final electrizante. de verdad, que no sé dónde dan los títulos de crítico.
j
p.d.: dios mío, ha vuelto borde. señor, no era bastante con sarónico?
Pero Aldeano, hombre, ahora me sales con esas?...mira los puños y las pistolas las pillé en el rojerío cutre y el nacionalismo caricato-catalino, en un tiempo, las tenían guardadas desde 1934, ya sabes, entre PSOE y Esquerra, el mamón de Dencas, el majara de Companys...los que le dieron boleto al Nin, los paseadores de la Genarlidad, los de Paracuellos y en ese plan, tron.
Socialismo o muerte, cagaremos.
[93] Escrito por: Protactínio - 21 de octubre de 2008 13:40:00 CEST
Bil: está usted absolutamente confundido. No sé quién es Pérez, pero sí sé (a ciencia cierta) que no es un alterego de Faustine de Morel.
Sin embargo, es usted muy dueño de persistir en el error y seguirse riendo cuanto quiera.
----
Tú mismo revelas la falacia. No sabes quién es Pérez (la única ciencia cierta que conoces), de lo que se deduce que sólo puede ser Faustine la que te ha dicho que no es ella. Todo muy lógico desde el criterio 100% beef.
En el fondo, estoy de acuerdo con usted, Catetus (a usted le dará igual saberlo, hace bien, pero yo se lo digo), no tanto en la forma.
Yo sí creo que existen descendientes de víctimas que apoyan la garzonada movidos por una estricta dignidad familiar y reivindicatoria, esto es, quieren darle digna sepultura (imagino que cristiana no muchos) a sus mayores que yacen enterrados en fosas comunes y campurriales de nuestra España y que se les reconozca como víctimas inocentes. Estos dignos quejicas se mantienen al margen de toda la morralla mediática reunida en torno al Justiciero Cósmico don Garzón (¿para cuándo el Nobel?) y se limitan a clamar por lo que consideran un derecho básico, en consonancia con el cuarto mandamiento mosaico.
Lo que también creo, y en esto discrepo de casi toda la izquierda que babea ante la perspectiva de declarar jurídicamente el franquismo régimen como criminal y genocida, es que esta sana intención que alienta a ciertos familiares sea la que anime a don Garzón, a los presidentes y voceros de esas extrañas asociaciones de víctimas o de familiares de víctimas del franquismo, y por supuesto a esa toda izquierda mediática y vocinglera que, como en Fuenteovejuna, han acudido en masa a apoyar una iniciativa de uno de los suyos, sin importarles un pimiento que la lleva a cabo un juez (y qué juez), que tiene nula validez jurídica, y que levanta de forma flagrante algunas ampollas (que no se pida la incrimación de Carrillo Solares como criminal de guerra por ser el responsable directo de la muerte de miles de españoles en Paracuellos canta por todos ellos).
Yo tengo un tío bisabuelo muerto en Ronda tras descoyuntarle el cuerpo gracias a dos colleras de mulas (ay, qué bellas almas de Dios que eran los rojos), tengo a otros tres primos de mi abuela asesinados en la provincia de Jaén cuando los milicianos les quemaron la casa (con ellos dentro, claro), y a otros tíos míos, los Fernández de Prada, los mataron en Paracuellos en masa. De cinco miembros que hallaron, sólo dejaron a uno y porque estaba enfermo y pintaba mal. Y así hasta diecisete contados. Entre ellos, dos críos de 16 años, y por tener los apellidos largos.
Dos semanas después, todos ellos eran asesinados en Paracuellos del Jarama, con la anuencia de don Santiago Carrillo, padre de nuestra democracia.
Pues yo, siguiendo a mi Señor, digo "que los muertos entierren a sus muertos". Que otros no piensen así, pues muy bien. Que intenten lo que quieran, pero que no me vendan motos moralizantes. La inemnsa mayoría de los mismos sólo desean dos cosas, tomarse la revancha por su mano y desviar la atención de la crisis galopante en la que vivimos.
Si ustedes (y me refiero a esas dignísimas y humanitarísimas izqueierdas compatriotas) quieren cerrar heridas de verdad, y una vez que han metido a jueces, fiscales y abogados de por medio, encausen a Carrillo. Entonces me creeré la neutralidad del Estado en esta ocasión.
Y sí, yo creo que este humilde servidor hubiera apoyado a Franco y a los golpistas en aquel verano del 36, y creo por tanto que al final Dios apretó pero no ahogó y que ganaron los buenos, sí (entre otras cosas, mi existencia dependió de aquello), pero también creo otra cosa. La represión fue gratuita en numerosas ocasiones (en otras no, ojo, porque yo defiendo la teoría Nuremberg; las bestias morales han de pagarla), y muchísimos asesinatos se pudieron y debieron evitar en su momento. Pero Franco, y los suyos, no eran unos criminales de guerra. Y si, alterando por completo la definición jurídica de lo anterior, se les condena como tales, prácticamente toda la plana mayor del Bando Republicano debe ser considerada también como criminal de guerra, Y YO EN ESTO ÚLTIMO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO.
Ni siquiera creo que lo sea Carrillo. Creo, sinceramente, que es un grandísimo hijo de puta que tuvo demasiado poder y responsabilidad y muy poca hombría de bien en su momento, pero no creo que cometiera crímenes contra la Humanidad. Se cepílló a un buen trozo de familia, pero era una guerra, y encima CIVIL.
Esa es la diferencia sustancial que distingue a las derechas y a las izquierdas en este punto. Nosotros entendemos las circunstancias, no las justificamos, pero tampoco las manipulamos.
Y ya está bien de hablar del dichoso tema. Han conseguido lo que se propusieron. Con la que está cayendo, y nosotros hablando de Franco, partidas de defunción y fosas comunes.
País de gilipollas.
Santo y bueno que se atienda el de eseo de los descendientes de las víctimas de la II República, la Guerra Civil y el Franquismo: encontrar los restos de sus deudos y darles honroso enterramiento. Lo que ya no se entiende es que, al amparo de tan nobles deseos se intente hacer un proceso dizque jurídico al franquismo, aquel régimen dictatorial que estuvo vigente en España por mor de la victoria de unos, los sublevados, sobre otros, los sovietizados. ¿No se dan cuenta quienes lo lideran y quienes lo apoyan que la España democrática fue posible en su día como transición y no como ruptura? Por poner un ejemplo, si mal no recuerdo la ley de asociaciones es una ley de 1964, en pleno franquismo, que aun no ha sido derogada. Esta fue la grandeza de la Transición y por ende de la democracia española: tender un puente de paz y concordia entre aquel régimen autoritario y la presente democracia. ¿Qué quieren algunos ahora? ¿Ganar la guerra que perdieron amparándose en las debilidades del actual gobierno? ¿Dar pábulo al izquierdismo antisistema que tanto está levantando la cabeza? ¿No se echara´na las manos a la cabeza los tantos tontos útiles que dan cobertura alegre y acríticamente a un proceso suicida como el que ha emprendido ese tal Garzón? Pues que se tienten mucho la ropa y logren reaccionar antes de que sea demasiado tarde incluso para ellos.
Que una mujer bella, seductora e incitante, y bondadosa en el trato, despierte el odio entre los machos debería considerarse antinatural. No obstante, es de lo más común, y así recuerdo de mujer-pez, que la rufianería se ha cebado en ellas desde que el Nickjournal es Nickjournal, incluso aunque en algún caso se sospechara por los malignos que no les parecerían bellas.
Sea bienvenida y advertida queda, Jessica.
suumquisque dijo...
Bil
oido, cocina! Nunca escribiste nada en mi blog. Debió ser como dices, un nick perverso que pensó, con acierto,
en alegrarme el día, y lo copipasteo.
Lo borré inmediatamente, como puedes imaginar. Me dolían los ojos de verlo.
Y si sigo en el anverso del blog, me despido de ustedes, mientras no viaje en primera, no sin antes recordarles el problema que representa para mi algunas terminaciones. Lo cierto es que Montano anoche me demostró que es mas falso que un duro sevillano al no ayudarme a subir a cubierta. Hélas, esta es la vida. No se termina de aprender nunca. Y eso que él y Adrede siguen clamando por la vuelta de Fedeguico.
21 de octubre de 2008 13:22:00 CEST
[0] bis
EXTRAVÍO
Muertos
y bien muertos
los parientes
muy solemnes van
reclamando un nicho,
alguna gloria.
Hablo de fuerzas que dirigen un mundo
de niños aparcados, de viejos en asilos
y me da la risa floja.
Pues detrás de cada fosa
cuento un interés
la espera de un sobrino desprendido
expertos ofreciendo sus servicios,
una enterrada inversión.
Pero una vez al año
como excepción
me pongo en el lugar
pregunto el paradero
el motivo de la huida,
la dignidad de los cuerpos
Dónde la farsa emboscada
de la tierra conmovida,
de un extraviado lecho.
Y qué sencillo sería,
el descanso.
De repente.
[96] ↑ Escrito por: Blogger Bil - 21 de octubre de 2008 13:50:00 CEST
-----------------
Es conveniente tener todos los datos antes de lanzar conclusiones. Puede ser que ayer, a la hora del bochinche, Faustine estuviese en un tren; o en clase; o en El Corte Inglés; o recogiendo a sus criaturas en el cole. Y que, de casualidad, yo hablase con ella. Incluso mientras aparecían comentarios de Pérez, ¿sabe? Puede ser. Y de ahí mi convencimiento. No porque ella me haya dicho nada, sino, más bien, porque yo lo puedo haber comprobado experimentalmente.
F(m)
Como sé que lees, te comunico que tu perfil de blogger, desde que lo he enlazado sin apenas visitas, ha aumentado hasta 66 visualizaciones.
http://www.blogger.com/profile/16518620341397839135
Supongo que para comprobar que efectivamente hay un enlace al Paraíso de la mandinga.
http://elparasodelamandinga.blogspot.com/
Así que deja de muñir con el bueno de Protac porque la gente es mucho menos tonta de lo que crees.
Por cierto, el avatar de tu perfil, que titulas pomposamente "espantando pájaros", dado el desarrollo de los acontecimientos, deberías sustituirlo por este:
http://usuarios.lycos.es/clavalladolid/imagenes/gallina_destruida.jpg
[107] ↑ Escrito por: Protactínio - 21 de octubre de 2008 14:24:00 CEST
[96] ↑ Escrito por: Blogger Bil - 21 de octubre de 2008 13:50:00 CEST
-----------------
Es conveniente tener todos los datos antes de lanzar conclusiones. Puede ser que ayer, a la hora del bochinche, Faustine estuviese en un tren; o en clase; o en El Corte Inglés; o recogiendo a sus criaturas en el cole. Y que, de casualidad, yo hablase con ella. Incluso mientras aparecían comentarios de Pérez, ¿sabe? Puede ser. Y de ahí mi convencimiento. No porque ella me haya dicho nada, sino, más bien, porque yo lo puedo haber comprobado experimentalmente.
----
Ah sí? Se fue a Ciudad real para tener coartada? Qué astuta!
Veo que siguen algunos queriendo ganar la guerra civil.
Al menos repetirla.
Qué cansino todo. Aldeans, eres un pobre infeliz. ¿Te divierte ver como cada día se va otro participante?
Hoy no se ve a Tse. Aldeans, hay que felicitarte?.
Seguid con vuestra mierda guerracivilista, paso de vosotros y me cago en vuestros putos muertos. (los de los dos bandos, y estoy seguro que ellos también se estarán cagando, cobardes).
20 de octubre de 2008 18:17:00 CEST
Blogger Pérez dijo...
Bil es un machista y un xenófobo. No sé qué coño pinta en el blog. Lo de Fedeguico, a su lado, es un agravio comparativo.
¡Bil al UHF, ya!
20 de octubre de 2008 18:17:00 CEST
----
jajaja
http://usuarios.lycos.es/clavalladolid/imagenes/gallina_destruida.jpg
cococooo!!!
[72] Escrito por: Ender - 21 de octubre de 2008 12:49:00 CEST
Para mí el franquismo forma parte de la historia de España, como la pérdida de las últimas colonias en el 98, las guerras carlistas o el descubrimiento de América. Asumo esa historia como propia y me reconozco en ella.
Ahora bien, una cosa es moralizar la historia, emitir un juicio sobre un determinado hecho histórico, y otra bien distinta emplear a la historia como un elemento moralizador de la sociedad. De esto último sabemos un huevo los sufridos catatonios. Aquí se nos recuerda, desde todos los frentes y a todas horas, nuestra condición de súbditos de la historia, a la que nos debemos, convertidos en simples pobladores de una entelequia. Obediencia debida.
El franquismo, como todo totalitarismo, atentó contra la libertad individual y la democracia, cosa que me parece harto deleznable. Esto es extensible a todos aquellos hechos históricos que indujeron al vasallaje frente a la libre ciudadanía, borbones y visigodos incluidos.
La expulsión de los judíos de España en 1492 me parece, amén de un acto de estupidez política, un atentado contra la igualdad de derechos.
Lo mismo digo sobre abolición de las instituciones propias, fueros y libertades municipales promulgados por el Decreto de Nueva Planta, aunque nunca se me ocurriría utilizar hoy este hecho histórico como arma arrojadiza…
Lo del penalti pitado por del prevaricador Gurezeta en el Camp Nou...
----------------------------------
Ender, perfectamente expresado, coincido plenamente con sus apreciaciones. Esta es la forma en la que, a mí por lo menos, me han enseñado a analizar la historia.
Respecto a Cataluña, aún recuerdo, no sé si era parte de una película, o un corto antes de la película, en tiempos de la transición: voz de locutor en off en tono solemne y grandilocuente, sobre imágenes ad-hoc: "los dos hechos históricos que más han contribuído a fomentar el sentimiento histórico de Cataluña como nación han sido: la conquista de Barcelona por Wifredo el Velloso en el año ... y el "penalti" de Rifé a Velazquez pitado por Guruceta en el Nou Camp ... " (en las imágenes se veía claramente que el jugador madridista estaba unos nueve metros fuera del área). Cuánto se echa de menos ahora el humor escéptico e inteligente de aquéllos tiempos. Hoy, unos Tip y Coll harían sangre del panorama político-mediático.
En los primeros 80 sufrí, bien que pocas veces, al Sr. Presidente del Gobierno, entonces aspirante a PNN, en algunas clases de la asignatura de derecho Político I en la Facultad de Derecho de León. Sustituía entonces a un digno y didáctico profesor (socialista a la vieja usanza, que explicaba el concepto de nacionalidades recurriendo al V naciones de Rugby y que por eso a algunos se nos hizo simpático, alguién que hablaba de Justicia y reconciliación) y arruinaba la labor de su Jefe de departamento. Resentimiento y monomanía. Fama de sectario y discurso unívoco. Ya incluía lo de las fosas. Estaba muy a la izquierda del PCE de la época, pero se declaraba "posibilista". Aprendí a jugar al mus en sus horas lectivas.
Dicho por olo ayer en el 411
“Bil ha practicado el hostigamiento y el acoso más intolerables, y creo que ha hecho méritos más que suficientes para pasar al UHF de por vida.
Blogger Pérez dijo...
... Lo de Fedeguico, a su lado, es un agravio comparativo.
---------------------------
Debo decir que estoy de acuerdo con estos comentarios. Bil, recapacite, lleva unos cuántos días inaguantable (o cámbiese el nick por Vil, para saber a qué atenernos).
Desde aquí vuelvo a pedir el levantamiento del castigo a Fedeguico. La antigüedad en el blog debería ser considerada un mérito, coño.
SINOPSIS ARGUMENTAL
PRESENTACIÓN: Bajo los auspicios del juez G, son desenterrados todos los cadáveres de la Guerra Civil. Al contacto con la luz del sol, resucitan: ¡eran zombis!
NUDO: El zombi de un bando intenta matar al zombi de otro bando, como ya hicieron en el pasado. Pero son zombies y no pueden matarse entre sí. Entonces se alían todos los zombis y la emprenden contra todos los vivos. ¡Ha vuelto la Guerra Civil! ¡Pero los dos bandos no son ya ideológicos, sino, simplemente, Vivos contra Zombis! Algunos vivos no se enteran. Así, el conspicuo columnista franquista PM intenta abrazar a un zombi franquista: el zombi le come el cerebro. Y la conspicua escritora comunista A. G. intenta abrazar a un zombi comunista: el zombi le come el corazón. Ambos, PM y AG, pasan a engrosar las filas de los zombies. Con tan estruendosos refuerzos, los zombies dominan claramente la guerra frente a los vivos. Parece segura la victoria.
DESENLACE: (escríbelo tú, Nickjournaliano!).
¿Saben qué estoy a punto de hacer?
Dado que me enerva cómo mi país, poblado de y por gilipollas (y uno de los principales, no se engañen, este humilde servidor de ustedes. Eso sí, este humilde gilipollas vive de si mismo), entra al trapo sucio de las garzonadas y demás y se olvida de la que se le está viniendo encima (y de lo que aún está por llegar), procedo a declararme en autoexilio, y me dedicaré a frecuentar los miertos que sí que están efectivamente vivos. A saber:
Fernando Pessoa.
Eça de Queiroz.
Francisco de Quevedo.
Una buena biografía sobre Juan March Ordinas.
Y las memorias del general Queipo de Llano.
Hasta que mi país, del que sentimentalmente y cada día me distancio más y más, vuelva a una escasa cordura (no le puedo pedir más) y mande al olvido y cuarentena la reciente iniciativa judicial patrocinada por las izquierdas antiespañolas actuales (porque sólo desde un profundo odio hacia el país se puede intentar criminalizar, en un intento de asimilarla a la dictadura nazi, la dictadura franquista), no pienso dedicarme más que a lamerme el pijo, ganar el dinero que pueda, sufrir a Hacienda lo menos que sea posible y sacar las viejas fotografías familiares de mis mayores y deudos para colocarlas en los lugares principales de mi humilde cuchitril, en un digno y anónimo homenaje a esos criminales de guerra prebostes del primer franquismo que tanto mal le causaron a sus compatriotas.
Setenta años después, algunos nos venden la burra de que somos la octava potencia del mundo. Pues menos mal que eran criminales de guerra, que si no se nos acojonan los Estados Unidos todos...
SOBRE MEMORIA HISTÓRICA
Nunca debéis incurrir en esa monstruosa ironía del homenaje al soldado desconocido, a ese pobre héroe anónimo por definición, muerto en el campo de batalla, y que si por milagro levantara la cabeza para decirnos: "Yo me llamaba Pérez", tendríamos que enterrarle otra vez, gritándole: "Torna a la huesa, ¡oh Pérez infeliz!, porque nada de esto va contigo".
(Del "Juan de Mairena")
Oiga Richal, usted que tiene línea directa con el Sr. Cónico, me le dice que ya está bien de “jornadas de meditación “ en el Tibet y que se vuelva pa’ca que la está liando.
---------------------
Exploradores japoneses aseguran haber visto huellas del Yeti en Nepal
Madrid. (EUROPA PRESS).- Un grupo de exploradores japoneses asegura haber visto huellas del Yeti, el abominable hombre de las nieves', en la región del Himalaya, en el oeste de Nepal.
El jefe del proyecto 'Yeti Japón', Kuniaki Ragihara, afirmó haber encontrado junto a su equipo, apoyados por 'sherpas', huellas mayores de 20 centímetros de longitud, después de haber permanecido durante seis meses en las laderas del monte Dhaulagiri IV en busca de pruebas que demostraran la existencia del Yeti.
Los exploradores tomaron fotografías de las huellas, pero no divisaron a la criatura en ningún momento. "Se parecían a huellas de humanos, pero es imposible que una persona caminara descalza por la nieve en esa montaña. Definitivamente son huellas de Yeti", apuntó.
[134] ↑Escrito por: Al59 - 21 de octubre de 2008 16:26:00 CEST
[131] ¿No se trata más bien de localizar los restos de personas asesinadas, con nombre y apellidos, y entregar los restos de las ya localizadas a parientes que así lo reclaman?
___________________________
No, se trata más bien de lo que dice el profético Machado.
Supongo que ya que nos hemos puesto en marcha,s eguiremos andando, buscando las víctimas y señalando a los culpables. Llegaremos entonces al momento en que Franco nombra a su sucesor, y entonces...
Entonces me imagino que como el sucesor es intocable, meterán el dedo en el ojo de aquellos que lo apoyaron. Me refiero a los franquistas que lo apoyaron porque a santigo Carrillo que obligó a todo el PCE a apoyar al sucesor de Franco, a ese no le ocurrirá nada.
Y no es que me pareciese mal que apoyara al sucesor de Franco. En realidad a mí hay un par de cosas de Carrillo que me gustan: que apoyara la democracia burguesa y que aopyara al sucesor de Franco.
En general la izquierda tiene cierta tendencia a liquidar a los suyos. Lo digo no solo por los asesinatos entre ellos que se dieron en la Guerra Civil.
Pienso en Carrillo y en cómo, para salvarse a sí mismo, en los años 70 obligó al PCE a actuar "contra natura" y en Felipe González, que montó el referendum de la OTAN para aplastar a la izquierda más allá del PSOE.
DISCULPAS PÚBLICAS A FAUSTINE
Debo reconocer mi error y mis falsas imputaciones haciendo ver que la señorita Pérez era Faustine sin tener pruebas sólidas como la localización mediante GPS de la llamada desde el móvil de Faustine, tal como ha practicado experimentalmente Protac.
Hay un dato que me ha hecho recapacitar: el mail de la señorita Pérez es albertop38@gmail.com, tal como figura en su perfil, ya visualizado 101 veces.
http://www.blogger.com/profile/16518620341397839135
Sabiendo el tipo de reglas mnemotécnicas que se emplean para crear este tipo de correos y habiendo mantenido que Faustine tiene más de 41 y siguiendo el consejo de Melo de que tengo que aplicar la lógica, está claro que Faustine no podría haber creado un correo como albertop38@gmail.com, sino el más adecuado de albertopmásde41@gmail.com porque Faustine, no teniendo 38 años sino más de 41, es imposible que hubiese seguido la regla mnemotécnica de escribir en el correo una edad que no le corresponde, 38 años, en lugar de la verdadera, más de 41.
Así que, Faustine, te pido disculpas y nos olvidamos de todo.
[153] Viene a que yo no he dicho que todo el PSOE estuviese a favor de las dictaduras de izquierdas ni a que los que apoyaban esas dictaduras sí que tuviesen un peso específico en el PSOE (en el PCE, sí).
Viene a que hay que saber diferenciar, discriminar, etc., y en el PP hay franquistas, no lo niego, pero no son la mayoría ni tienen epso específico.
Al fin y al cabo, Fraga fue ministro de Franco y luego no alcanzó cacho en la democracia, F. Mayor Zaragoza tuvo un cargo de responsabilidad política muy alto, y alcanzó cacho y fue un represor (pero nada se dice de ello). Te vuelcvo a citar el caso de José Barrionuevo, condenado por el Tribunal Supremo por terrorismo de Estado (Yo me leí el auto en que se describían las torturas a Lasa y Zabala, y ni te imaginas lo que debieron pasar esos dos.) Pero Barrionuevo tampoco entra dentro de los franquistas con epso específico en la política española.
En resumidas cuentas. Esto es como un single. Cara A (el hit del momento) y cara B la canción que se pone para rellenear y que hay que mantener oculta. Fraga está en la A, Mayor Zaragoza y abrrionuevo en la B.
Me resulta extraño que siendo un lector apasionado de garcía Calvo hayas aprovechado tan poco sus enseñanzas acerca de los mecanismos del Poder para imponer una visión del mundo, de la Realidad.
En el fondo de lo que se trata no es de ajustarle las cuentas al franquismo, sino de celebrar una nueva caza de brujas, de crear una realidad (la de las víctimas a las que se les repara en sus derechos y dignidad) al tiempo que ocultamos las vuegüenzas de otros.
Te recomiendo "Adversus Socialistas" de Albiac, publicado a mediados de los años 80.
El amigo Al59 y yo coincidimos en el mismo objetivo antifranquista, aunque por diversas razones.
Él se opone a un nuevo franquismo por razones ideológicas.
Yo, en cambio, me opongo a un nuevo franquismo por razones estéticas. En efecto: si volviese el franquismo, esto se volvería a llenar de estólidos cantautores protesta.
El lema de Al59 es: "No más Franco. Aunque, si viene, ¡viva Raimon!".
Mi lema es: "No más Franco, *para que* no haya más Raimon!"
[161] Lo que no me aprovechó mucho (más bien lo lamento) es el tiempo dedicado a las filípicas de Albiac, y mira que las leí con pasión en su día. Total, tanta indignación por aquello (que la merecía) para terminar aplaudiendo las ejecuciones extrajudiciales israelíes (mira tú terrorismo de estado) y haciendo bulto en la COPE-Telemadrid-El Mundo. Le falta prologar, como buen cinéfilo, la edición de luxe de '24'.
Al59 dijo...
Estoy convencido, temarios, de que usted nunca ha visto ninguno. Desde 1975, no queda un facha en España, tierra centrista por excelencia.
_____________________________
Se equivoca. Cada vez que me afeito veo uno. Lo veo en el espejo y me digo: "Mira, éste uno de los hijos de puta que votó a los herederos del franquismo, y tiene pinta de volver a hacerlo cuando menos te lo esperes".
La palabra "facha", en cualquier caso, está cambiando de significado a pasos agigantados...
Me malicio que en la edición del Diccionario de la RAE de dentro de cien años, si los lexicógrafos son rigurosos y atienden en verdad al uso que se hace de la palabra, pasarán a definirla así:
FACHA: Persona crítica con el Gobierno.
En realidad, yo me meto mucho con la canción protesta, pero he de confesar que me encanta la canción protesta. Lo que me caen mal son los cantantautores protesta, con esas jetillas casposonas... A mí lo que me gustaría de verdad sería escuchar esos temazos en boca de los grandes de la, así llamada *música ligera*:
"Al vent", por ejemplo, cantada por Manolo Escobar. (Y podría incluir una *música incidental* de "La minifalda", para sugerir subliminalmente que el tal viento le ha levantado la minifalda a su novia...)
"A cabalgar", por José Manuel Soto. (¡Parecería un señorito andaluz, con los varales!)
"L'staca", por Raphael (Aunque habría que vigilar muy mucho qué uso hacía el buen hombre de la tal estaca...)
En fin, ya entienden el concepto, ¿no? Se trataría de hacer un disco de canciones antifranquistas interpretada por cantantes ligeros franquistas. ¿A que mola el concepto? ¡Eso sí que sería reconciliación!
[174] El caso es encasillarme. Si no soy del PP, he de ser del PSOE (no histórico). Ya pasaba en Roma, con los verdes y los azules. (Y en mi ciudad, con el Madrí y el Atleti.)
Wikipedia: «Las cuatro facciones más importantes fueron los Rojos, los Azules, los Verdes y los Blancos. Estas facciones ya habían existido antes de Nerón, probablemente como amigos y patrones de los varios establos que producían los caballos de las carreras. Nerón, sin embargo, los subvencionó de modo que crecieron más allá de su control. Cada equipo podría tener hasta tres carros en cada carrera. Los miembros de un mismo equipo a menudo colaboraban entre sí para, por ejemplo, forzar a los oponentes a estrellarse contra la spina (una táctica legal y fomentada). Los aurigas podían cambiar de equipo, al igual que hoy en día cuando diversos equipos se intercambian atletas.
Según Tertuliano (De spectaculis 9.5), originalmente había dos facciones, los Blancos y los Rojos consagrados al invierno y al verano respectivamente. A principios del siglo III, escribió que los Rojos estaban dedicados a Marte, los Blancos a los Anemoi, los Verdes a la Madre Tierra y los Azules al Cielo y al Mar o al Otoño. Domiciano creó dos nuevas facciones, los Morados y los Dorados, que desaparecieron poco después. Para el siglo III, solo los Azules y los Verdes tenían alguna importancia.»
Otro político con abuela. No me extraña que haya química entre Obama y Zapatero: les une el cariño hacia sus grandes padres. Alguien debería avisar a los usanos para que eviten tener un presidente con abuela: las enfermedades de la anciana serán asunto de Estado y fuente de gastos para el erario público:
de la www.larazon.es
Obama suspende la campaña presidencial por el estado de salud de su abuela.
El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, abandonará la campaña durante esta semana para viajar a Hawai y visitar a su abuela enferma, según informó ayer el portavoz del senador Robert Gibbs.
Del blog de Manuel Trallero:
Al president Companys lo fusilaron los franquistas tras un juicio sin ningún tipo de garantías jurídicas, un verdadero asesinato. Según la leyenda urbana, un militar franquista, por supuesto, afirmó por lo visto, “hoy hemos matado al presidente de los catalanes”. Y aquí empezó a construirse el mito que concluyó en “el president màrtir”. Porque obviamente Companys era el presidente de una parte de los catalanes, mientras que otros —tan catalanes como los primeros— combatían en las filas del general Franco (véase, si no, al tan homenajeado Martí de Riquer) y por Companys no debían sentir la más mínima simpatía. Dejando aparte que se sublevó contra el régimen legalmente establecido —els fets dels 6 d´octubre— fue responsable de la matanza de ocho mil religiosos llevada a cabo en la retaguardia por unos supuestos “incontrolados”, ya que él era el máximo responsable del orden público. A su favor hay que señalar que gracias a su intervención y a la de algunos de sus consellers muchos pudieron salvar la vida, cosa que por supuesto no ocurrió en el otro bando.
Hay solo una posible lectura políticamente correcta. Mientras que en Suiza negar el genocidio armenio es un delito, en Turquía afirmar su existencia también es delito. Aquí no tardará mucho en suceder lo mismo. ¿Por qué Companys es el “president màrtir? Algunos creerán que por fue por la forma y circunstancias en que murió. Pero en realidad Companys forma parte de ese imaginario catalán según el cual no puede haber catalanes malos –entiéndase, en este caso, franquistas- y que la Guerra Civil no fue también una guerra entre catalanes sino exclusivamente una guerra de España contra Catalunya. Por ello se pide que España —la España democrática— pida perdón por un crimen cometido precisamente por los fascistas que acabaron con la España democrática, una verdadera paradoja, o que se anule el juicio que condenó a Companys porque de esta forma se pretende cambiar el resultado de la historia.
Con Companys —y con su burda utilización y manipulación por parte de los miembros del Tripartito que parecen quererse apropiarse de su recuerdo como si fuera el brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús— sucede lo que denunció el pensador Tzvetan Todorov según el cual la memoria no es ni buena ni mala, todo, depende de su uso. Por eso todorov defiende “el examen de la razón” y “la prueba del debate” frente a dos tendencias a su juicio igualmente peligrosas: la sacralización de la memoria (que aísla el recuerdo hasta convertirlo en inservible como lección como lección para el presente y su banalización (que asimila “abusivamente” el presente al pasado)“ [El País, 8 de octubre de 2008]. Por extraño que parezca, en Companys se dan las dos actitudes por pare de la clase política catalana: la sacralización y la banalización. Lo han vuelto a matar, al menos a su recuerdo. No creo que, como dice un editorial del Avui de hoy, revindicar —sobre todo, tal como lo están haciendo— la memoria de Companys sirva para nada.
Y claro que se practica el desvío de atención, Garven: discutimos una propuesta judicial concreta (ver si estamos a tiempo de hacer algo por las víctimas del franquismo; no sólo localizarlas y volver a enterrarlas, sino poner nombre a sus asesinos) y, si por algunos fuera, estaríamos de digresión perpetua entre Camboya y La Habana.
166
para terminar aplaudiendo las ejecuciones extrajudiciales israelíes (mira tú terrorismo de estado)
Vaya pordios. Y yo que pensé que casi no quedaba ya bicho viviente que se ciñera a las tesis de la izquierda extrema, usando el término. "terrorismo de estado".
Por cierto que hoy el periodico de izquierdas israeli Haaretz, que está entre los linkeados por LE Monde, NYT, y nuestro pais de la maravillas le hace un pedazo de entrevista a mi amiga: ( lo repit: MI AMIGA Pilar Rahola)
aquí la tienen
http://www.haaretz.com/hasen/spages/1030117.html .
Sigo en el Uhf, por lo visto piensan que podré curarme de mi usoñitis. Y esto la verdad es que noto que se está cronificando..
Un saludo desde la 2 a todos los que leen la cadena que vale la pena.
( Algún alma caritativa a bordo? )
Escrito por: Funes - 21 de octubre de 2008 17:32:00 CEST
Entrada de Tsevanrabtan:
"Ya en Roma..."
Entrada de JAMontano:
"YO en Roma..."
Entrada de Lacónico:
"Yo en broma..."
________________________
Jajaja, muy bueno. Déjeme proseguir un poquito:
Entrada de Bremaneur:
Pfffrrrrggg en Roma.
Entrada de Adrede (tras lo anterior):
¡He pisado una caca, en Roma!
Entrada de Mercutio:
Ya.
1 – 200 de 369 Más reciente› El más reciente»