<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 octubre 2008
A la que salta
Ayer, creo que en el telediario de mediodía en la Sexta, la presentadora vino a decir lo siguiente: El futuro Código Civil de Cataluña incluirá la obligación del marido a participar en las tareas domésticas. Y ustedes se preguntarán: ¿cómo van a controlar si un marido ayuda o no en casa? ¿Nos van a poner a todos un policía de guardia? No, claro que no. Pero, por ejemplo, el incumplimiento de la norma podría llevar a problemas en futuras sentencias de divorcio…. Y, claro, uno puso la oreja. ¿Participar en las tareas domésticas será obligatorio por ley? ¿Barrer, planchar, cocinar, ir a la compra… serán imperativos legales? Entonces, inevitablemente, se acuerda uno de los socialdemócratas, y tal. Del afán por legislar sobre todo y sobre todos. Del judicializar lo privado. De modelar paisajes. ¿O, más bien, estará el legislador catalán imitando –sensu contrario– a los estados americanos donde se prohíbe, por ejemplo, el sexo oral incluso entre esposos? ¡Pues sí que estamos bien!

De inmediato, hablé con mi mujer:

–Cariño, ¿tú crees que yo participo lo suficiente en las tareas domésticas?
–Hooooombreeeee, depende…, contestó comprensiva y sin ninguna gana de bronca.
–Quiero decir: ¿qué consideras tú participar en las tareas domésticas? Porque yo suelo ayudarte a hacer la cama, dejo limpia la ducha después de usarla, cocino de vez en cuando, te acompaño a veces a la compra, cuelgo cuadros y hasta monté las lamparitas de Ikea, ¿no?
–Bueno, pero lo de las lámparas para la mesilla era una chorrada…
–Mujer: no eleves la anécdota a categoría.
–Ni tú tampoco. Hombre, en general, ayudas poco. Pero probablemente otros ayudarán menos…
-Supongo que me vale de consuelo…

Sin embargo, dado que la comezón interior era mayúscula (¿complejo de culpa?) busqué el proyecto de legislación. El mismo que impone a los padres adoptivos la obligación de revelar a los hijos su condición de adoptados, ése. Y, tras no pocas gestiones, lo logré. Está aquí y, no crean, me tranquilicé. El artículo en cuestión es bastante general.

Article 231-1. El matrimoni
1. El matrimoni és una institució que dóna lloc a un vincle jurídic, que origina una comunitat de vida en la qual els cònjuges s’han de respectar, actuar en interès de la família, guardar-se lleialtat i ajudar-se i prestar-se socors mutu.
2. Els cònjuges tenen en el matrimoni els mateixos drets i deures i han de compartir les responsabilitats domèstiques i la cura i atenció dels altres membres de la família que estiguin al seu càrrec.

Responsabilidades domésticas, dice textual. Pues no era para tanto. La locutora de la Sexta es un poco exagerada. Porque, claro, una responsabilidad doméstica es llevar el sueldo a casa cada mes, ¿no? Y explicarles matemáticas y química a las chicas. ¡Y hasta francés! Aunque, bueno, esto último –lo de ayudar a las criaturas con los deberes– debe de formar parte de la atenció dels altres membres de la familia, digo yo.

Para acabar de apaciguar mis miedos, volví a hablar con C.

–Pues la cosa no es para tanto, no creas… Sobre todo, porque no definen previamente qué cosa son las responsabilidades domésticas. Cualquier buen abogado desmonta la acusación en un momento.
–Claro…, acertó a contestar mientras planchaba amorosamente una de mis camisas. Además, prosiguió rotunda, si obligan por ley a ayudar en casa a los hombres, deberían, en contrapartida, obligar a muchas mujeres a que no les doliese la cabeza. Y, claro, eso es muy complicado, ¿no?

Como verán, tengo una mujer que no me merezco. Cada día le doy las gracias al azar. Y a ella, claro.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 397
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 397 de 397


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de octubre de 2008, 15:11:00 CEST

Esto es fantástico, y muy real, debiera hacerles rflexionar a ustedes profundamente (excluyo al mazorquero Fede, que por tragarla sin mantenquilla está especialmente estragado; a Adre se le nota cierta evolución a mejor:

Un ejemplo de manipulación (entre tantos)

Al fracasar el golpe militar con que intentó imponerse la república a finales de 1930, el golpista Ramón Franco hubo de exiliarse, y, necesitado de dinero, lo pidió a su hermano Francisco. Este le ayudó, pero le explicó en una carta: "Mi querido y desdichado hermano: Si serenamente meditas sobre los resultados de tu actuación (...) te convencerías de que lo que lo que podía encajar en el cuadro de mediados del siglo pasado es imposible hoy, en que la evolución razonada de las ideas y los pueblos, democratizándose dentro de la ley (subr. mío) constituye el verdadero progreso de la Patria, y que toda revolución extremista y violenta la arrastrará a la más odiosa de las tiranías". La carta, muy citada desde su exposición por Ricardo de la Cierva, pero remitiéndose casi siempre a sus aspectos más triviales... (en Franco, un balance histórico).

Preston no encuentra objeción –al contrario– al golpismo militar republicano. Cabe dudar de que pensara lo mismo si algo así hubiera ocurrido en Gran Bretaña, pero es tradicional en la izquierda "progre" aplaudir para otros países barbaridades que les disgustarían en el propio.

Veamos ahora cómo expone Preston la reveladora carta del futuro Caudillo en su biografía de este: "A pesar del abismo que se abría entre sus ideas políticas, Francisco demostró un interés compasivo hacia "Mi querido y desgraciado hermano (...) Que tu apartamiento del viciado ambiente en que has vivido estos dos años , en que el odio y la pasión de las personas que te rodean te engaña en tus quimeras, que el obligado destierro de nuestra Patria serene tu espíritu y te eleve sobre toda pasión y egoísmo, que rehagas tu vida alejado de las luchas estériles que colman a España (etc.)".

El historiador inglés da así la impresión de citar un documento, pero omite lo realmente sustancial del mismo, lo que un historiador solvente tendría por fuerza que destacar, porque, tratándose de una carta personal, no publicitaria, y sin necesidad de disimular, Franco expone allí su verdadera actitud política. La carta equivale, salvando la extensión, al discurso de Azaña en el Ateneo pocas semanas antes del golpe, en el que también estaba comprometido. Discurso poco o nada citado por la mayoría de los biógrafos y hagiógrafos del alcalaíno, pese a exhibir todas las claves de su pensamiento político, como he demostrado. Pensamiento enormemente alejado de lo que habitualmente se considera democracia.

Preston es especialista en este tipo de manipulación, lo he puesto de relieve en el apéndice a Los personajes de la República, por ejemplo, cuando expone las "pruebas" de la afinidad fascista, incluso nazi, de Gil-Robles.

Curiosamente, ante la demostración de tales manipulaciones, mucha gente no reacciona con irritación, o al menos molestia, hacia los manipuladores, sino que vierte su ira contra quienes descubren el fraude. La naturaleza humana es sin duda muy compleja y variada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de octubre de 2008, 15:14:00 CEST

¿De verdad no os cansa tanto parloteo?, os juro que me tenéis maravillado.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 16 de octubre de 2008, 15:19:00 CEST

[77]

Aldeans, no nos dé la vara cada vez que tiene ocasión con sus obsesiones (El Mundo, la Cope, Aznar, Bush y toda la retahíla) ya las conocemos de memoria. Yo me limito a señalar su falta absoluta de piedad, y de la gente que piensa igual, respecto de una persona a la que probablemente ni conocen (yo tampoco) pero de la que les basta saber que se opone, mediante procedimientos absolutamente respetables, a su ideal de "sociedad catalana" (para usted está antes lo de catalana que lo de sociedad). Lo único que sé de ese hombre es que está reclamando el cumplimiento de una ley y que, estando o no de acuerdo con él, se merece un respeto. Lo que se está haciendo con él tiene toda la pinta de un escarmiento, para que se enteren los que no tragan de hasta dónde puede llevar el no pasar por el aro. Aunque usted trate de frivolizar sobre ello, no deja de ser despreciable. Y preocupante.

En fin, no sé porqué me molesto, si quiere le hablo un poco sobre Transformaciones de Möbius y Funciones Elípticas, lo va a entender igual y me va a hacer el mismo caso.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008, 15:19:00 CEST

Mecanógrafo, deje de tocarse los güebos...

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de octubre de 2008, 15:32:00 CEST

[187] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008 14:15:00 CEST

Señores, esto es un anuncio solemne.

Si el auto de Garzón es confirmado, anuncio mi suicidio por ser imposible para mi vivir en un país como éste, y como no quiero vivir en, otro adéus. Hoy acabo de pagar 20.000 euros en impuestos (con los consiguientes problemas de tesorería que me provoca) y estoy harto que se gaste en gilipolleces.
-----------
¿Y cree que el suicidio es la solución?, no sea ingenuo hombre, ¿no ve que Garzón haría exhumar su cadáver y le seguiría tocando los huevos?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de octubre de 2008, 15:35:00 CEST

En [26] dice J. A. Montano

En mi blog: LOS CABALLOS Y LOS TANQUES

...donde recoloco, con leves ajustes (¡ha caído lo que criticaba Hércor, pero no porque lo criticara Hércor!), lo que ya coloqué aquí el otro día; con la incorporación de una ingeniosilla dedicatoria a Savater;

---------------

Ya que estamos, Atleta, haría una corrección.
Ocurre que no me gusta que un buen contenido quede empobrecido por una deficiente presentación formal.
Usted dice así:

"Ah los adultos: niños vencidos!"

Mi sugerencia:

"¡Ah, los adultos!: ¡niños vencidos!"

Tal vez aún mejor sería así:

"¡Ah!, ¡los adultos!: ¡niños vencidos!"

El error principal ha sido que haya puesto el "Ah" sin una coma que lo separe de su aposición "los adultos".
Por otra parte debe recordar usted, Atleta, que en español además de cerrarse los signos de interrogación deben abrirse previamente, error en el cual usted ha caído por culpa de la deletérea influencia del inglés.
En un exceso crítico yo suprimiría el "¡recobrar!" que usted pone entre paréntesis en el post de su blog y no agrega nada al "recuperar" previo.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 16 de octubre de 2008, 15:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008, 15:41:00 CEST

esto es el copón. Acabo de recibir el primer christma navideño...

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 16 de octubre de 2008, 15:42:00 CEST

[204]

Copy that,sir. :)

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008, 15:45:00 CEST

Jamontano... estás nominado!!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2008, 16:08:00 CEST

[208] Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008 15:41:00 CEST

[[esto es el copón. Acabo de recibir el primer christma navideño...]]

No me lo diga: estaba escrito en chino

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2008, 16:10:00 CEST

[186] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008 14:13:00 CEST

[[A ver, ¿qué pasó con Jesucristo? ¿Murió, desapareció o qué? ¿Qué hay de cierto en eso de que salió de la tumba al tercer día?]]

No. Usted se refiere, sin duda, a Xirinacs

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2008, 16:17:00 CEST

Hace un momento, en el restaurante, me ha parecido escuchar en TV, por encima del ruido que hacía sorbiendo la sopa, creo que eran las noticias de la 1, que Rouco ha promulgado el Syllabus

(He buscado ahora en Internet y no lo encuentro)

((Lo habré soñado. ¿Qué llevaría el revuelto de setas?))

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008, 16:19:00 CEST

Señores, en mi blog he puesto la cuenta atrás...Están invitados al evento.

http://debutdiabetico.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008, 16:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008, 16:34:00 CEST

Zapatero: "Esta es una crisis que viene de EEUU y se va a superar gracias a la UE"

!!eeuu sacatam sacatum tan tan que sumumbe que sumunbe tantan que sumbe be que sumbe que teve que te ve que sumbo que tum ue!!
esta si, esta no, esta me gusta me la como yo...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de octubre de 2008, 16:41:00 CEST

Ay, Montano, Montano, si ya sabía yo que tenía que haber alguna razón por la que me caías graciosillo... pedazo Locomotoro!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de octubre de 2008, 16:49:00 CEST

[212] ↑ Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2008 16:10:00 CEST

[186] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008 14:13:00 CEST

A ver, ¿qué pasó con Jesucristo? ¿Murió, desapareció o qué? ¿Qué hay de cierto en eso de que salió de la tumba al tercer día?



No. Usted se refiere, sin duda, a Xirinacs
----
Funes, no me líe: ¿Xirinacs no era Gandhi?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de octubre de 2008, 16:51:00 CEST

140] ↓ Escrito por: Blogger Desdeluego - 16 de octubre de 2008 13:12:00 CEST

Pues yo no sé cómo se usa el UHF pero si lo supiera o supiese no lo haría: por no toparme con Fede.
------------------------
"Esto" es tonto. ¡No me digan que no!

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2008, 16:55:00 CEST

Lo encontré; sabía que Público no iba a fallarme:

http://www.publico.es/espana/actualidad/165121/rouco

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de octubre de 2008, 16:57:00 CEST

Una cosa es censurar un comentario y otra tenerme aquí encerrado. Sáqueme, Tse. Sáqueme que quiero que el amigo Desdeluego me lea. Tengo además interesantes noticias sobre los warrants call ORO que darles.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2008, 16:57:00 CEST

[218]
Upps, sí, Schelling, es que voy con cierto retardo:
http://politica.e-noticies.cat/xirinacs-va-morir-damor-com-jesus-21698.html


(Mañana será Martin Luther King)

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2008, 17:01:00 CEST

Y en Público he encontrado esto:

"Pons utiliza un fallo técnico para cargar contra La Sexta"

http://www.publico.es/espana/politica/165166/pons/sexta

A-co-jo-nan-te.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 17:03:00 CEST

208] ↓ Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008 15:41:00 CEST

esto es el copón. Acabo de recibir el primer christma navideño...
---
Seguro que es del Cortinglés

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 17:05:00 CEST

[206] Ah amigo Hércor! Sólo le diré que mi prosa está muy estudiada; y que cuando tiene aspecto desaliñado, es porque está doblemente estudiada.

Sobre la mención del "recobrar", le remito a este antiguo artículo mío:
http://joseantoniomontano.blogspot.com/2007/09/la-infancia-recobrada.html

En cuanto al "Ah" sin coma, y la explamación que no se abre, sigue también el impulso de Gil de Biedma (en coherencia con lo anterior, aunque viniese después). Un ejemplo, el de los dos versos finales de este conocido poema (con un "Oh" que hace de "Ah" y una exclamación que sólo cierra):
http://amediavoz.com/gildebiedma.htm#CONTRA%20JAIME%20GIL%20DE%20BIEDMA

En fin, no es por abusar: pero yo raramente me equivoco.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de octubre de 2008, 17:06:00 CEST

Por cierto: ¿qué credibilidad puede merecernos una "analista política" como Cristina Losada, a sueldo de Esperanza Aguirre que la ha "colocado" como consejera de Telemadrid sin que la "analista" amerite nada para tal alto y lucrativo cargo. ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de octubre de 2008, 17:07:00 CEST

No queda más remedio que coincidir en esto con Agapito Maestre, desertor del arado: "Esteban González Pons es un estulto"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 17:09:00 CEST

[199] Escrito por: Blogger sarónico - 16 de octubre de 2008 15:08:00 CEST

Amigo desdeluego, mal informado te veo, y ¿sabes por qué? pues, entre otras cosas por no haber leído "Años de Hierro", de Pío Moa, y, claro, te tragas cualquier bola como la de los sobornos de Churchill a los generales españoles y cosas por el estilo; venga, a ver si vais espabilando, que ya no sois bebés.
---
Pues la noticia la da La Razón, pero si Moa dice otra cosa será otra cosa, ya ves tú, por mí como si se la machacan.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008, 17:10:00 CEST

[222] Más bien murió como Judas Iscariote, colgado de un árbol.

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 16 de octubre de 2008, 17:12:00 CEST

Ehhhhh!!!!

QUE QUIERROOOOOOOOOO SAAAALIIIIR DE AQUÍIIIIIIIIIIII!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 16 de octubre de 2008, 17:12:00 CEST

Tsevnarabtan, cabronazo, SAAAAAAACAAAMEEEEEEEE DE AQUUUUUUUIIIIIIIIIII

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008, 17:13:00 CEST

[223] Ni Gooebles lo hubiera hecho mejor...Señores, pueden ver en mi blog mi cuenta atrás...

http://debutdiabetico.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 16 de octubre de 2008, 17:17:00 CEST

CABBBBBRRONNNNNNNNEEEEEEEEEEESSS

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 16 de octubre de 2008, 17:18:00 CEST

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

MI VOOOOOOOOOZ SEEEE OIRÁAAAA

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de octubre de 2008, 17:19:00 CEST

Caramba, Cateto, ¿a qué se debe lo del contador? El contador lo tenemos todos ya en marcha, pero no hace falta mirarlo cada día.

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de octubre de 2008, 17:23:00 CEST

El desgraciado del día:

Muere un trabajador en Segovia tras caerle encima una carga de jamones

Segovia. (EFE).- Un trabajador de una empresa de fabricación de productos cárnicos situada en Carbonero el Mayor (Segovia) ha fallecido hoy tras sufrir un accidente laboral al caerle encima una carga de jamones por causas todavía desconocidas, según han informado hoy fuentes sindicales.

Seguir leyendo noticia
La víctima, de 51 años, trabajaba en la empresa de fabricación de productos cárnicos Hijos de Florencio Sancho SL, ubicada en Carbonero el Mayor (Segovia).

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de octubre de 2008, 17:23:00 CEST

lo que payasear a Rajoy ya tiene rango de mofa: la sexta vez que le ocurre se la hace la sexta, la llamada tele de los payasos se quita el sambenito y le cuelga el cartel de milikito del régimen. A Zapatero ninguna. Es significativo.

Y ya casi no les queda esperanza...

Para muchos, ya hay más Rosa que espinas en el futuro.

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 16 de octubre de 2008, 17:24:00 CEST

Por favor, me tienen encerrado aquí y no he echo nada. he pedido que me admitan y no nme sacan de aquí Poned esto en la sábana. AYUDAAADMEEE, JODER, SACAADMME DE AQU´ÑI. CABROONESSSSS

 

Escrito por: Blogger Josean Blanco - 16 de octubre de 2008, 17:24:00 CEST

[206] ↓ Escrito por: Hércor - 16 de octubre de 2008 15:35:00 CEST
[225] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 16 de octubre de 2008 17:05:00 CEST

Pero, ¿cómo se atreve, Hércor?

Sepa usted que si alguna vez ve a Jamontano en el suelo, con la nariz aplastada, la cabeza abierta y sangrando por las heridas no es que se haya caído, es que se ha tirado.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008, 17:25:00 CEST

[235] Mire el 187

 

Escrito por: Blogger Brazil - 16 de octubre de 2008, 17:27:00 CEST

Tsevanrabtan, se va a descojonar, pero me cuentan que nos equivocamos con Garzón:

"Sé de fuentes solventes que se inspira en pruebas materiales incuestionables respecto a Franco. Concretamente, en un cuento, o lo que sea, de Manolito Rivas en el que relata que Franco vive en el barrio de los exiliados cubanos, "los gusanos", de Nueva York."

Esto no es un país, es una alucinación general.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de octubre de 2008, 17:27:00 CEST

No puede ser de ningún modo que el actual Presidente y el candidato de la oposición no sepan nada de economía, no sepan ni hablar en inglés y que desde hace miles de años vivan del cuento, o sea, del presupuesto del Estado.

Cuando Zapatero le decía a la parienta de su descubrimiento de cuántos españoles podíamos ser Presidentes de gobierno, lo que realmente estaba reconociendo qué pocos podían serlo, y él menos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2008, 17:28:00 CEST

Ya sé que tiene tiempo, Cateto, pero ¿ha pensado qué método utilizar?

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 16 de octubre de 2008, 17:29:00 CEST

Sometimes I feel so happy
sometimes I feel so sad

Sometimes feel so happy
but mostly you just make me mad
oh baby you just make me mad

Linger on your pale blue eyes
linger on your pale blue eyes

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 16 de octubre de 2008, 17:30:00 CEST

YO YO YO YO

YO QUIEERRROO SWER PRESIDENTEEEEE, KENNNZO

VAMOS, TIO SÁCAMEEE DE AQUÍIIIIIIII

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 16 de octubre de 2008, 17:31:00 CEST

It was good what we did yesterday
And Id do it once again
The fact that you are married
Only proves youre my best friend
But its truly, truly a sin

Linger on your pale blue eyes
Linger on your pale blue eyes

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de octubre de 2008, 17:36:00 CEST

Oiga Cateto, ¿los días de su contador son terrestres o mercurianos?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008, 17:42:00 CEST

[243] Estoy entre la sobredosis de insulina, el ahorcamiento o el accidente de tráfico. Miraré mis seguros de vida a ver cuál conviene más a mis descendientes.

[247] Terráqueos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2008, 17:45:00 CEST

Hombre! Uno que se pone velvetiano.

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de octubre de 2008, 17:48:00 CEST

El que debería suicidarse es Garzón, Cateto: a su edad y todavía no ha conseguido que le cambie la voz ni el Nobel de la Paz.

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 16 de octubre de 2008, 17:55:00 CEST

venga coño Que alguien me saque a cubierta.

Mirad lo que he abierto:

http://comoacabarconlostiranos.blogspot.com/2008/10/libertad.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008, 17:58:00 CEST

Dos noticias

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-sexta-pide-al-pp-que-se-tranquilice-tras-el-error-tecnico-de-la-imagen-de-rajoy-1276341128/

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-juez-del-caso-spanair-crea-un-organo-pericial-independiente-a-la-comision-de-investigacion-1276341097/

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008, 17:58:00 CEST

pues yo me voy a poner en plan Jose Luis Perales...

Navidad,es Navidad
todo el Nickjournal se alegra
y se entristece la mar
Jamontano, ¿dónde vas?
deja tus redes y reza
mira la estrella pasar
Jamontano, Jamontano
porque llegó Navidad.

Ven Jamontano, vuelve ya
para curar tus heridas
para prestarte la paz
Navidad, es Navidad
todo el Nickjournal se alegra
y se entristece la mar.

Tú que escuchas mi mensaje
haz en tu casa un altar
deja el odio ven conmigo
que te voy a poner mirando a Cuenca, de donde yo soy
Jamontano, Jamontano...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de octubre de 2008, 17:59:00 CEST

[0] Es la clase de conversación de la que uno sale normalmente malparado. Me asombra su osadía de sacar el tema.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 16 de octubre de 2008, 18:01:00 CEST

“Había recibido muy buenas lecciones sobre el modo en que debía comportarme con el pueblo francés. Es confiado, bueno y fácil de extraviar, me repetía María Teresa: haced que os bendiga en los primeros años de vuestro reino; jamás se atreverá luego a maldeciros.

La primera parte de la profecía se realizó, pero la segunda ha quedado bien desmentida; todo me lo prueba, y si obtuve algunas bendiciones en mi viaje de Viena a Versalles, no dudo que recibiré infinitamente más maldiciones en la tumba abierta que tengo ante mi”.

Mi testamento
María Antonieta de Austria.
Editorial funambilista, pág.91

Traducción y edición de Juan Max Lacruz Bassol

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 16 de octubre de 2008, 18:01:00 CEST

Venga coño

QUE SE OIGAAA MI VOOOOOOOOOOZZZZ

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 16 de octubre de 2008, 18:02:00 CEST

EL CHE VAN RATA ES UN CABROOON

MUUCCHHHOOO HABLARRRR Y LUEGO NO ME DEJAAAAAAAAAAAA

CABROOOOOOOOOONNNEEEEEEEEESSSSSSSS

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 16 de octubre de 2008, 18:03:00 CEST

QUEEEE OOOOOSSSSSSS FOOOLLEEE UN PESCAAAOOOOO

TIRAAAANOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSS

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de octubre de 2008, 18:06:00 CEST

[161] En esto del juicio por las víctimas del franquismo, ¿quiénes son los acusados?, ¿dónde tiene que ir la policía a arrestarlos?, ¿se presentarán voluntariamente ante el juez?, ¿les retirarán el pasaporte?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 18:08:00 CEST

[259] ↑ Escrito por: Garven - 16 de octubre de 2008 18:06:00 CEST

[161] En esto del juicio por las víctimas del franquismo, ¿quiénes son los acusados?, ¿dónde tiene que ir la policía a arrestarlos?, ¿se presentarán voluntariamente ante el juez?, ¿les retirarán el pasaporte?

-----

No sea negativo, hombre. Preguntas, preguntas ... ¡Lo importante son las víctimas!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008, 18:08:00 CEST

Garzón no está bien del perolo...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de octubre de 2008, 18:08:00 CEST

Veo que me han entendido ustedes mal.
Lo que me parece un escándalo es que con asunto tan urgente el juez pida un certificado de defunción, que tardará dos o tres días, cuando puede coger el coche oficial y salir cagando leches hasta el Valle.
¡Animo, Baltasar!
En nombre de los moriscos expulsados, le ruego que vaya pidiendo el certificado de defunción de los Reyes Católicos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 18:10:00 CEST

[262] Escrito por: Schultz - 16 de octubre de 2008 18:08:00 CEST

¡Que no, joder!

¡Que le lleven el muerto!

¡Y que le dé una paliza a ver si es verdad que está muerto!

¡Exigimos una autopsia!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008, 18:15:00 CEST

Dos noticias



http://www.elpais.com/articulo/sociedad/policia/impide/montar/acto/festivo/motivo/llegada/Valencia/barco/abortista/elpepusoc/20081016elpepusoc_2/Tes



http://www.ginealmeria.com/aborto-provocado-farmacologico-procedimiento.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008, 18:17:00 CEST

Los peces se van a pegar un festín de feto, frente a las costas de Valencia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 18:20:00 CEST

Estas son las 27 citas del Auto del juez Garzón. Un auto que resuelve sobre competencia con 27 citas. Algunas son cojonudas.

1. «Se declara la responsabilidad política de las personas, tanto jurídicas como físicas, que desde el 1 de Octubre de 1934 y antes de Julio de 1936 contribuyeron a crear o agravar la subversión...». El Decreto de 26 de Abril de 1940 ordenó la instrucción de la Causa General para la persecución de los supuestos delitos cometidos por el bando republicano; y en 1943 se creó el cargo de Fiscal Jefe de la Causa General: “Causa General instruida por el Ministerio Fiscal sobre la dominación roja en España”. En 1945 se presentó la publicación derivada de la Causa General, con el nombre de Datos complementarios para la Historia de España. Guerra de liberación 1936-1939.

2. El bando de guerra es “una disposición emanada de un general, Jefe o autoridad militar, en campaña o en estado de guerra, contra la cual no cabe alegarse, como subsistente, ninguna ley anterior”. Sin embargo, el bando de guerra es un instrumento excepcional y transitorio para hacer frente a una situación de emergencia nacional, pero no puede suprimir garantías como el habeas corpus o la salvaguarda de la vida y la integridad corporal. No podía crear y ampliar, y sin embargo lo hizo, delitos y penas. La violencia que vino a continuación fue un elemento estructural del régimen. (Martín Pallín: “Derecho y Memoria Histórica”). “La represión y el terror subsiguiente no eran algo episódico sino el pilar central del nuevo Estado, una especie de principio fundamental del Movimiento” (Moreno Gómez, 1999, citado por Martín Pallín). Martín Pallín: •”Derecho y Memoria Histórica”. Página 24. Editorial Trotta. 2008.

3. “Cuento de Navidad. Es posible un mundo diferente”. Baltasar Garzón. Editorial Prometeo. Universidad de Quilmes. Argentina 2002.

4. “Justicia Universal para crímenes internacionales”. Manuel Ollé Sesé. Edi. La Ley Temas. Pags. 118-119. Las Rozas. 2008.

5. Citada por Joaquín Arrarás Iribarren en su libro “Historia de la Segunda República española”, capítulo XIX, página 308, nota 2ª, entregada por aquél a Fal Conde, delegado de Don Alfonso Carlos, el 15 de Junio de 1936.

6. Citada en el libro “Augurios, estallido y episodios de la Guerra Civil (50 días con el Ejército del Norte)”, Joaquín Pérez Madrigal, 1937 y por Benito Díaz Díaz en “El Período de los huidos en el centro de España”. (1939-1944.El último frente. Editorial Catarata, 2008. Pág. 121).

7. Benito Díaz:“El Período de los huidos en el centro de España”. (1939-1944.El último frente. Editorial Catarata, 2008).

8. Citado en el libro de José del Castillo y Santiago Álvarez, “Barcelona, Objetivo Cubierto”.

9. De “Las fosas de Franco, los republicanos que el dictador dejó en las cunetas”. Madrid, Temas de Hoy, 2003, página 131, de Emilio Silva y Santiago Macías.

9. Espinosa Maestre: “La Justicia de Queipo. Violencia selectiva y terror fascista en la II División: Sevilla, Cádiz, Córdoba y Badajoz”. Editorial Crítica, 2006.

10. Espinosa Maestre: “La columna de la muerte, el avance del ejército franquista de Sevilla a Badajoz”. Editorial Crítica, 2003.
Gustau Nerín i Abad: “La guerra que vino de África”. Editorial Crítica, 2005.

11. Citado por Secundino Serrano en “Génesis del Conflicto: La represión de los huidos. Dentro del libro Federación Guerrillera de León-Galicia. El último Frente. Resistencia Armada Antifranquista en España 1939-1952”, de José Arostegui y Jorge Marco (Eds). Editorial Catarata, 2008.

12. Santos Juliá. Víctimas de la Guerra Civil, Madrid, Temas de Hoy. 1999. Página 25.

13. R. Abella: “La vida cotidiana en España bajo el régimen de Franco”. Reeditada 2008.

14. R. Miralles: “Juan Negrín: resistir, ¿para qué?”. Historia 16, 253 (1997), página 23.

15. J.T. Whitaker: “We cannot escape history”. New York. The Macmillan Company, 1943

16. J. Casanova. “Una dictadura de 40 años”, en: J. Casanova (Coord.).

17. “Morir, matar, sobrevivir. La violencia en la dictadura de Franco”. Barcelona. Crítica. 2002, página 11.

18. Benito Díaz Díaz: El Período de los huidos en el Centro de España (1939-1944) en El Ultimo Frente. Julio Arostegui y Jorge Marco (Eds.), pág. 122. Editorial Catarata 2008.

19. Citado por Secundino Serrano en “Génesis del Conflicto: La represión de los huidos. Dentro del libro Federación Guerrillera de León-Galicia. El último Frente. Resistencia Armada Antifranquista en España 1939-1952”, de José Arostegui y Jorge Marco (Eds). Páginas 101-102. Editorial Catarata, 2008.

20. Caso nº 72 The German High Command Trial of Wilhelm von and thirteen others, US Military Tribunal, Nüremberg, 30th December 1947- 28th October 1948,part III, pag. 21.

21. The Prosecutor vs. Georges Ruggin, Case No. ICTR-97-32-I, sentencia de 1 de Junio de 2000.

22. -Citado por Secundino Serrano en “Génesis del Conflicto: La represión de los huidos. Dentro del libro Federación Guerrillera de León-Galicia. El último Frente. Resistencia Armada Antifranquista en España 1939-1952”, de José Arostegui y Jorge Marco (Eds). Editorial Catarata, 2008.

23 -Santos Juliá. Víctimas de la Guerra Civil, Madrid, Temas de Hoy. 1999.

24. “Cuento de Navidad. Es posible un mundo diferente”. Baltasar Garzón. Editorial Prometeo. Página 56. Universidad de Quilmes. 2002.

25. “Justicia Universal para crímenes internacionales”. Manuel Ollé Sesé. Edi. La Ley Temas. Pags. 118-119. Las Rozas. 2008

26. “Bossa Nova: la historia y las historias”. Ruy Castro, Turner. Cualquier página. Es un libro cojonudo traducido magistralmente por José Antonio Montano que no tiene nada que ver como ninguno de los anteriores.

27. El Movimiento Nacional se componía, entre otras organizaciones y cargos públicos e instituciones, de un partido único, llamado Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (FET y JONS) creado por Francisco Franco Bahamonde por el Decreto nº 255 de 19 de Abril de 1937 (B.O.E. de 20 de abril de 1937). En su artículo primero decía: «Falange Española y Requetes, con sus actuales servicios y elementos, se integran bajo Mi Jefatura, en una sola entidad política de carácter nacional que, de momento, se denominará Falange Española Tradicionalista y de las JONS»; en el artículo 2º se disponía: «Serán órganos rectores de la nueva entidad política nacional, el Jefe del Estado, un Secretario o Junta Política y el Consejo Nacional…». En tanto que el artículo 3º decía: «Quedan fundidos en una sola Milicia Nacional, las de Falange Española y de Requetés…La Milicia Nacional es auxiliar del Ejército. El Jefe del Estado es Jefe Supremo de la Milicia. Será Jefe directo un general del Ejército con dos subjefes militares procedentes, respectivamente, de las Milicias de Falange Española y de Requetés. Para mantener la pureza de su estilo se nombrarán los asesores políticos del mando».

Disposición del vicepresidente del Gobierno Francisco Gómez Jordana y Sousa (B.O.E. de 18 de Julio de 1938), por la que se restablece la dignidad de Capitán General en el Ejército y en la Armada y se exalta a dignidad el Jefe del Estado, Generalísimo de los Ejércitos de Tierra, Mar, Aire, Jefe Nacional de Falange Española Tradicionalista y de las JONS, al Excelentísimo Señor Don Francisco Franco Bahamonde.

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de octubre de 2008, 18:25:00 CEST

Entre Garzón y sus zombies, los abortos flotando en el puerto de Valencia, la crisis, los chinos de los christmas y Montano definitivísimamente ausente, me replanteo lo de adelantar la hora de mi marcador. Le pido perdón, Cateto, déjeme sitio.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de octubre de 2008, 18:28:00 CEST

ESTRENO
El próximo 7 de noviembre se estrena comercialmente El honor de las injurias en el Cinestudio Magallanes de Madrid (20 horas). El día 8 estreno en Barcelona en los cines Casablanca. Los Goya nos esperan.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de octubre de 2008, 18:29:00 CEST

aRcAdI está genial hoy. la Foto de McCain de primo de Rajoy no tiene despercio. Su último comentario, desternillante:

"La competencia titula: Fernando Savater gana el Planeta con una novela de ficción. Se trata de mi ruina definitiva."

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de octubre de 2008, 18:31:00 CEST

Tsevan, lo del cuento de navidad no me lo podía creer. He pensado que era una broma suya.
Pero es la puta verdad. ¿En qué manos estamos?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 18:33:00 CEST

El auto está en El País.

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200810/16/espana/20081016elpepunac_4_Pes_PDF.doc

Lean, lean, ahí están las citas y lo que no son citas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de octubre de 2008, 18:35:00 CEST

[266] Montano le llegó la ruina. SU libro citado por Garzón. Yo de ud. pedía a la editorial que borraran el nombre del traductor.
Comos ene tneren los del RDL, lo quitan de las reseñas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2008, 18:37:00 CEST

Tsé, la cita nº 26 es, sin duda, la única que tiene credibilidad.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de octubre de 2008, 18:37:00 CEST

[269] A mí siempre me ha extrañado eso de novelas de ficción o los anuncios que ponen en las películas, e incluso en alguna novela, advirtiendo que lo que se cuenta son hechos inventados y que los personajes no tienen nada que ver con las personas reales.
Con el agravante de que esto último es mentira, pero...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 18:40:00 CEST

[269] ↓ Escrito por: kenzo - 16 de octubre de 2008 18:29:00 CEST

[[Su último comentario, desternillante: "La competencia titula: Fernando Savater gana el Planeta con una novela de ficción. Se trata de mi ruina definitiva."]]

Lo cachondo es que, según el ABC, ha sido Savater quien ha dicho literalmente eso.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2008, 18:40:00 CEST

Con Garzón habría que empezar de cero. ¿Cómo era aquello de las fuentes del Derecho? Le ley, la costumbre....Y la novela histórica, diría él.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 18:44:00 CEST

Yo creo que Garzón ha usado Bossa Nova para ilustrarse sobre aquella canción franquista:

O Paco
Vinha cantando alegremente
Quém! Quém!
Quando um Marreco
Sorridente pediu
Prá entrar também no samba
No samba, no samba...

O Ganso, gostou da dupla
E fez também
Quém! Quém! Quém!
Olhou pro Cisne
E disse assim:
Vem! Vem!
Que o quarteto ficará bem
Muito bom, muito bem...

Na beira da lagoa
Foram ensaiar
Para começar
O tico-tico no fubá...

A voz do Paco
Era mesmo um desacato
Jogo de cena com o Ganso
Era mato
Mas eu gostei do final
Quando caíram n'água
E ensaiando o vocal...

Quém! Quém! Quém! Quém!
Quém! Quém! Quém! Quém!
Quém! Quém! Quém! Quém!
Quém! Quém! Quém! Quém!...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de octubre de 2008, 18:45:00 CEST

Gloriosos Caídos por Dios y por España.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de octubre de 2008, 18:48:00 CEST

Los de la factoría PRISA copan los premios Planeta: Savater, Millás, Izaguirre, Regás, Torres (Marujita, no el niño), ...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de octubre de 2008, 18:52:00 CEST

En este baile de muertos pido el próximo Planeta, y a título póstumo, para EGC, el Genio de España.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de octubre de 2008, 19:02:00 CEST

POR LA INHABILITACIÓN INMEDIATA DE GARZÓN

¡A escribir majaderías a Internet, como todo Cristo!

 

Escrito por: Blogger Mariano - 16 de octubre de 2008, 19:14:00 CEST

Cuando era un zagal me explicaron lo de las dos Españas. Desde el principio, desde lo más hondo de mi psicoanálisis, me rebele contra el concepto. Yo no veía eso, desde mi casa al colegio, sólo veía huertanos o churubitos. Cuando leí libros me seguí rebelando, sólo veía una figura literaria. Me costaba disgustos y discusiones con casi todo el mundo, pero no dejaba de verlo ridículo. Hasta el día de hoy, leo los post de esta mañana y las he encontrado ¡Existen! La una habla en prosa contundente y la otra en irónico verso. Sólo las une aquellas palabras de Unamuno en boca de D. Quijote. “Pongámonos en marcha. ¿Qué haremos durante el camino? Si encontramos a alguien que miente, gritaremos ¡Mentira! y seguiremos adelante”.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de octubre de 2008, 19:27:00 CEST

[281] Sí, pero que lo envíen al UHF, que aquí en la primera tenemos un nivel.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 16 de octubre de 2008, 19:28:00 CEST

[0]

Protactínio: su mujer tiene mucho sentido común, el menos común de los sentidos. Y escaso en estos tiempos de ogaño.

Acerca de la polémica del profesorado universitario con el gobierno de Madrid, le transcribo la carta que aparece en elpais.com:




Madrid, 15 de octubre de 2008

Estimado profesor/profesora:

Ante las distintas informaciones surgidas estos días, quisiera hacerle personalmente algunas aclaraciones:

El pasado día 2 de septiembre el Gobierno de España comunicó a la Comunidad de Madrid la retención de un pago de 418 millones de euros que debía abonar al Gobierno regional en 2008. Todos los madrileños, incluidas instituciones tan necesarias para nuestro futuro como las universidades públicas, se han visto afectados por esta injustificada medida.

La Consejería de Educación ha aumentado el presupuesto destinado a las universidades públicas madrileñas un 7% anual de media durante los últimos cinco ejercicios (un 35% desde 2003, más de 300 millones de euros). Debido a la decisión del Gobierno de España, el cierre del año 2008 presenta alguna dificultad que estamos resolviendo, en colaboración con los órganos rectores de las universidades.

De nuevo quiero reiterar que los salarios y los complementos en las nóminas del personal de las universidades públicas madrileñas no van a verse afectados ni en este ejercicio ni en los próximos.

Cordialmente.

Lucía Figar de Lacalle
Consejera de Educación
Comunidad de Madrid

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de octubre de 2008, 19:36:00 CEST

Sarah Palin bautizó a sus seis hijos con estos delicados nombres: Track, Trig, Bristol, Willow, and Piper.

Ahora bien, si algunos de los presentes hubiesen nacido de la entraña de la candidata, qué nombres habría escogido para ellos?:

Faustine de Morel, if you were born to Sarah Palin, your name would be:
Icepick Motor Palin

J. A. Montano, if you were born to Sarah Palin, your name would be:
Slap Spear Palin

Schelling, if you were born to Sarah Palin, your name would be:
Shot Corrugated Palin

Mercutio, if you were born to Sarah Palin, your name would be:
Bigger Channel Palin

Aquí, aquí:

http://politsk.blogspot.com/2008/09/sarah_13.html

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de octubre de 2008, 19:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de octubre de 2008, 19:39:00 CEST

[285]Plop Hero Palin soy.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de octubre de 2008, 19:40:00 CEST

Who knows, Plop Hero Palin you just might be president one day!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 19:41:00 CEST

[285] ↓ Escrito por: Josepepe - 16 de octubre de 2008 19:36:00 CEST

Le falta uno de los seis, ¿no será Baltasar?

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de octubre de 2008, 19:41:00 CEST

[288] Sure, president for one day.
If I were Pres, I'd love to have my Lady.
(just guess)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 19:42:00 CEST

Jajaja

Bowl Antler Palin

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008, 19:42:00 CEST

Guzzle Red Palin


Mami..mami....

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de octubre de 2008, 19:44:00 CEST

Blogger Arquero dijo...

[206] ↓ Escrito por: Hércor - 16 de octubre de 2008 15:35:00 CEST
[225] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 16 de octubre de 2008 17:05:00 CEST

Pero, ¿cómo se atreve, Hércor?

Sepa usted que si alguna vez ve a Jamontano en el suelo, con la nariz aplastada, la cabeza abierta y sangrando por las heridas no es que se haya caído, es que se ha tirado.

----------------

¡Muy bueno, arquero!
Usted lo ha sabido expresar mejor que yo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 19:44:00 CEST

Sarónico, if you were born to Sarah Palin, your name would be:
Sack Panther Palin

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de octubre de 2008, 19:45:00 CEST

[284]

Gracias, señor Comerciante. Conocía la carta. Una hermana y un cuñado trabajan en la Complutense. Las rebajas afectarán a infraestructuras, inversiones y ampliaciones y mejoras de plantilla. Los salarios no se tocan: no se pueden tocar. Y parece ser que tampoco (al menos hasta 2010) el complemento autonómico.

Hoy, en una noticia pequeña, el diario global habla del 30% de reducción de presupuestos, pero ya no menciona la palabra "sueldo". Sin embargo, no harán -creo yo- nada por desmentir lo publicado hasta ahora... igual porque Berzosa o Gabilondo (el hermano de caratriste) sean quienes les filtraron la interesada "noticia".

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de octubre de 2008, 19:45:00 CEST

[289] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008 19:41:00 CEST

[285] ↓ Escrito por: Josepepe - 16 de octubre de 2008 19:36:00 CEST

Le falta uno de los seis, ¿no será Baltasar?

________

Como los cuatro puntos cardinales, que son tres: el norte y el sur.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de octubre de 2008, 19:47:00 CEST

[225] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008 17:05:00 CEST

[206] Ah amigo Hércor! Sólo le diré que mi prosa está muy estudiada; y que cuando tiene aspecto desaliñado, es porque está doblemente estudiada.

Sobre la mención del "recobrar", le remito a este antiguo artículo mío:
http://joseantoniomontano.blogspot.com/2007/09/la-infancia-recobrada.html

En cuanto al "Ah" sin coma, y la explamación que no se abre, sigue también el impulso de Gil de Biedma (en coherencia con lo anterior, aunque viniese después). Un ejemplo, el de los dos versos finales de este conocido poema (con un "Oh" que hace de "Ah" y una exclamación que sólo cierra):
http://amediavoz.com/gildebiedma.htm#CONTRA%20JAIME%20GIL%20DE%20BIEDMA

En fin, no es por abusar: pero yo raramente me equivoco.

----------------

Me trae malos ejemplos, amigo Montano, para justificar sus errores de sintaxis y prosodia. En un poema, y en especial si es uno tan "modelno" como el de Gil de Viedma, no rigen las normas de la RAE.
En la lírica está permitido cualquier cosa, menos ser prosaico.
Allí son válidos los errores de ortografía, las contradicciones lógicas, el sinsentido.
Usted seguramente recordará el caso ya mítico del nickjournal, cuando cité el poema de Lorca en el que dice "la regalé un costurero". En esa discusión le gané a usted una apuesta de doscientos euros que aún no he cobrado.
Por el contrario al escribir en prosa debemos ser prosaicos. No queda otra.
Así que, Atleta, al escribir prosa aténgase a las normas de la lengua española.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de octubre de 2008, 19:47:00 CEST

Trough Gutted Palin


el socavón destripado


jooooderrrrrrrr

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 19:49:00 CEST

Zapatero, if you were born to Sarah Palin, your name would be:
Drill Swollen Palin

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de octubre de 2008, 19:52:00 CEST

Bueno, que mañana ya es (por fin!) viernesssss

necesito crítica y comentarios de los señores 8y señoras, cuidado) de la sábana sobre películas

Le echamos un cuarto a espadas a la de Santos? y sexykiller?

una histórica como la comnjura de escorial o mayo de sangre?

o nos liamos la manta a la cabeza y nos metemos directamente en la de viaje al centro de la tierra 3D?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de octubre de 2008, 19:54:00 CEST

(0)

Póngame alos pies de su señora. Que digo a sus pies, a sus pantuflas. De todos modos, que valor torero el suyo sacando ese temita en casa

Porque en la mía... jooooderrrrrr

(y yo hago de todo menos coser botones que me suturo el dedo al pantalón, y no me admiten graparlos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 19:55:00 CEST

Y escaso en estos tiempos de ogaño.
---
Comerciante, ¿no hay ni un mísero diccionario de la sacrosanta en las estanterías de su negocio?

 

Escrito por: Blogger Set Point - 16 de octubre de 2008, 19:55:00 CEST

Buenas tardes.

[0]

Conozco a una mujer madrileña que se casó muy joven, cuando le faltaban dos cursos para terminar Derecho. Guapa, lista, políglota (habla inglés a la perfección), estaba, y está, muy enamorada de su marido.

Propuso a su novio, y éste aceptó, que la dedicación respectiva a la familia que iban a constituir sería como sigue:

Él se ocuparía de llevar recursos económicos a la casa en cantidad suficiente para llevar una vida sin lujos pero sin estrecheces, tener varios hijos y educarlos en un buen colegio.

Ella, por su parte, le querría mucho, le daría hijos sanos, le tendría la casa como los chorros del oro, le cocinaría ricos manjares y le daría buena conversación.

El novio aceptó, pero le puso una condición: tendría que comprometerse a terminar Derecho.

Han pasado siete años. Tienen cuatro hijos. Los dos mayores van a un buen colegio. Ella ha aprendido a cocinar ricos manjares, sólo le quedan pocas asignaturas para licenciarse, gobierna la casa con total autoridad y tiene una conversación culta y amena. Él, por su parte, gana un buen sueldo, y de las cosas domésticas sólo tiene la última palabra en materia de seguros y de automóviles.

Naturalmente, la vida siempre depara sorpresas, y ahora resulta que prevén dificultades con la Educación para la Ciudadanía, que significa la intromisión del poder en su forma de educar a los hijos. En vista de lo cual, ella ya se está preparando para ser la profesora de Educación para la Ciudadanía en el colegio de sus hijos, por si tarda algún tiempo el reconocimiento judicial de la objeción de conciencia.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de octubre de 2008, 19:57:00 CEST

Y mañana otra interesante disertación sobre un tema dedicado especialmetne para el richal

Antílope con salsa de soja

Ya pueden imaginar por donde van los tiros

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de octubre de 2008, 20:00:00 CEST

[303] Escrito por: Set Point - 16 de octubre de 2008 19:55:00 CEST

Qué barbaridad, lo que hace la gente para no estudiar Derecho Financiero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de octubre de 2008, 20:04:00 CEST

Yo he tenido que ser muy malo en otra vida -pero malo de narices: un Franco, un Céline, un Torquemada, algo así- para merecer que Follandeiro me imite, con esa prosa atascaburras que Dios le ha dado, en el blog de mi buen amigo Brema. Ay.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 16 de octubre de 2008, 20:07:00 CEST

[302]

Con mucho gusto, Desluego

En las estanterías está entre otros, a su disposición, el María Moliner de 1977.

Ogaño: Hogaño( del latin "hoc anno", en este año: usado ahora solo en los pueblos de algunas regiones). Este año. Ahora. Antaño.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de octubre de 2008, 20:19:00 CEST

[263] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008 18:10:00 CEST

[262] Escrito por: Schultz - 16 de octubre de 2008 18:08:00 CEST

¡Que no, joder!

¡Que le lleven el muerto!

¡Y que le dé una paliza a ver si es verdad que está muerto!

¡Exigimos una autopsia!
----
Exacto, no hay que conformarse con menos. Quien sabe si no está fingiendo, o si enterraron un muñeco. Hay que llegar hasta el final.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de octubre de 2008, 20:22:00 CEST

Set, sí que tiene usted confianza con esa mujer.

 

Escrito por: Blogger Set Point - 16 de octubre de 2008, 20:32:00 CEST

[309]

Hombre, la justa. Lo de los ricos manjares lo sé porque a veces me invitan a comer, y entonces me cuentan cosas como lo de la asignatura ésa.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de octubre de 2008, 20:51:00 CEST

La burbuja inmobiliaria en diez p´racticos ejemplos californianos

Y la dinámica social de escalada de rpecios y el porque de las subprimes

Como que no se veía venor... a menos que se tubiera la cabeza metida dentro de un cubo de wisky...

http://www.doctorhousingbubble.com/special-edition-real-state-of-genius-today-we-salute-you-california-with-our-real-home-of-genius-award-10-homes-throughout-the-golden-bubble-state/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 20:51:00 CEST

Ogaño: Hogaño( del latin "hoc anno", en este año: usado ahora solo en los pueblos de algunas regiones). Este año. Ahora. Antaño.
---
Bravo, comerciante, se demuestra que es el mejor, el de Doña María, es que no falla.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de octubre de 2008, 20:52:00 CEST

Vamos Sarah, dales duro, que el invierno será largo!

http://sarahpalinclubswhales.com/2008/09/15/sarah-palin-clubs-whales/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 21:05:00 CEST

[293] Escrito por: Hércor - 16 de octubre de 2008 19:44:00 CEST
Blogger Arquero dijo...
Pero, ¿cómo se atreve, Hércor?
Sepa usted que si alguna vez ve a Jamontano en el suelo, con la nariz aplastada, la cabeza abierta y sangrando por las heridas no es que se haya caído, es que se ha tirado.
----------------
¡Muy bueno, arquero!
Usted lo ha sabido expresar mejor que yo.
__________________________

Me da mucha pena, entrañable Hércor, que necesite acarrear argumentos *desde* el UHF...

 

Escrito por: Blogger brown - 16 de octubre de 2008, 21:38:00 CEST

- Mcain, Mcain.
- Si, Obama.
- Bájate el borrador de encima de la
pizarra, anda.
- Joputa.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de octubre de 2008, 21:45:00 CEST

Pueden ver ustedes en La Vanguardia (sección Las Fotos del Lector) una prueba irrefutable de la persecución del catalán durante la dictadura. Vayan y vean la foto: ¡impresionante documento!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de octubre de 2008, 21:46:00 CEST

Concretamente, aquí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 21:47:00 CEST

MANDINGO

Jajaja, ¿conocen ustedes a Mandingo? Yo he tenido el gusto de conocerlo (¡no en sentido bíblico, sino a través del dividí!) esta tarde. Un amigo ducho en pornografía me ha puesto hoy unos vídeos y me he quedado acojonado. ¡Ese Mandingo deja a Nacho Vidal convertido en un pichatriste! ¡Háganme caso! ¡Pongan la mula a funcionar y bájense, al menos, una peli de Mandingo! ¡Corta el aliento!

(Datos técnicos: su polla mide 40 centímetros.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 22:03:00 CEST

Aquí hay una foto de Mandingo... Aunque es un poco antigua: actualmente no tiene ese look afro. Y, normalmente, su polla no está tan morcillona...

http://www.wikipediars.com/images/1/17/Mandingo.jpg

 

Escrito por: Blogger Dragut - 16 de octubre de 2008, 22:06:00 CEST

Ñoras y ñores, paso a contestacionar los comentarios de ayer al rollo que les largué. Si me olvido el de alguien, espero me disculpe.

Don qtyop:

Gracias por los linques. Molan.

Don Olo:

Pues sí, los árabes hicieron maravillas, pero no confundamos árabe con islamista. De lo que sé, el islamismo actual odia aquella parte de su historia y más bien hunde su raíz en la decadencia del Islam, especialmente norteafricano: como principios del XVII.

Sr. Verle:

Pues no sé si el teorema de Pitágoras era chino, pero lo que le aseguro es que, ahora mismo, para mis alumnos, como si mandarín fuera. Bonito beneficio de la mierda de sistema educativo que tenemos.

Don Mercurio:

Me ha hecho gracia su ocurrencia. Otra versión podría ser “mahamonadas”.

Don Josepepe:

Pues sí, de Juaristi a Juarismi. Por cierto, he leído una explicación de Perroantonio acerca del asunto y, sinceramente, me descubro: cojonuda y de una vehemencia y un rigor que pasman. Me he sentido un bocazas por mi comentario acerca del asunto. Hay veces en que uno –yo, en este caso- calladito está más mono.

Respecto a su comentario, me alegro de que le gustara y de que se le hayan recompuesto los huesos. En caso de persistir el dolor, haga una infusión con una hoja impresa con la entrada y aplique en curas en gasa durante una semana a intervalos de media hora. No sanará ni de coña, pero se entretendrá usted un rato largo.

Don Garven:

Hombre, gracias por compararme con Erza Pound, pero demasiado honor me parece.

Don Ganso Mandarino:

Me alegro de que le gustase. Respecto a lo rizado de su pelitud, ¿tiene vaporeta? Suele funcionar.


Tse (ni Don ni leches):

Usted siempre con la precisión de los cojones... En primer lugar, Cardano tenía su link en la entrada. (First on the front). En segundo lugar, no sé si Al’Mamún era el califa correspondiente a “Las mil y una noches”, pero sí era el de la época de Al-Kwaritzmi, seguro. Es que con usted no hay ni quien se equivoque, siempre al quite, ¡caray!

Don Bartleby:

Pues los mediopensionistas, mediopensionistas son; o somos. Para responder a su pregunta lagrangiana, ¿son dichos individuos continuos (c0, c1, c2,...), derivables y existen para todo valor posible del conjunto origen? I'm afraid not...

Doña Rosiña:

Me parece todo estupendo, pero creo precisas un par de aclaraciones respecto a Machín. Machín, como era muy machón, andaba todo el santo día carajo en ristre, con tanto de peligro que, en una ocasión que andaba ya más encelado de lo pertinente, un amigo le soltó:

“¡Tranqui, tronco, que te trincan la tranca!”

Y vio la luz, se largó a casa deprimido, se fue a dar una ducha y, observando el apósito badajil unitario a merced de la gravedad, se dijo para sí:

“¿Cómo se puede querer
Dos mamadas a la vez?”

Ésa es la estricta realidad de la creación machiniana. Por tanto, Doña Rosiña, no invente usted tanto.

Saludos a la concurrencia, agradecimientos a los que hayan gustado de lo escrito y disculpas a los que lo hayan aborrecido.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 16 de octubre de 2008, 22:07:00 CEST

Set Point,


me quito el sombrero, el craneo y la escasa materia gris de la que dispongo ante este matrimonio:

esto es lo que yo llamo la Contracultura hispánica, sobre la que disertaré en mi próxima sabanita...


Como diría el coronel Kurtz, con diez mil matrimonios como este, fundabamos un país e iríamos como un tiro.


PD: El comentario de Aldeans sobre el señor Carmelo González, indigno e infame.


Edgardo de Gloucester

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de octubre de 2008, 22:09:00 CEST

Ese futuro código civil está bien en líneas generales, pero debería incluir también la obligación de ser cariñosos con nuestros padres y la de darle conversación al vecino en el ascensor.

Esos resquicios de libertad son intolerables.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 22:16:00 CEST

[322] Escrito por: temarios - 16 de octubre de 2008 22:09:00 CEST
________________________

Pero qué puntillosos con la libertad se han vuelto ustedes de pronto: ¡ustedes, los herederos directos de la Inquisición!

Quiá!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de octubre de 2008, 22:20:00 CEST

Temarios, if you were born to Sarah Palin, your name would be:
Fowl Overtime Palin

 

Escrito por: Blogger Dragut - 16 de octubre de 2008, 22:20:00 CEST

Por si sirve de aclaración de la guerra que se trae la CA de Madrid con el Gobierno, acerca de los pagos a los docentes de las Universidades, copio el mail que me han mandado de la DGU de la CAM:


Estimado profesor/profesora:
Ante las distintas informaciones surgidas estos días, quisiera hacerle personalmente algunas aclaraciones:
El pasado día 2 de septiembre el Gobierno de España comunicó a la Comunidad de Madrid la retención de un pago de 418 millones de euros que debía abonar al Gobierno regional en 2008. Todos los madrileños, incluidas instituciones tan necesarias para nuestro futuro como las universidades públicas, se han visto afectados por esta injustificada medida.
La Consejería de Educación ha aumentado el presupuesto destinado a las universidades públicas madrileñas un 7% anual de media durante los últimos cinco ejercicios (un 35% desde 2003, más de 300 millones de euros). Debido a la decisión del Gobierno de España, el cierre del año 2008 presenta alguna dificultad que estamos resolviendo, en colaboración con los órganos rectores de las universidades.
De nuevo quiero reiterar que los salarios y los complementos en las nóminas del personal de las universidades públicas madrileñas no van a verse afectados ni en este ejercicio ni en los próximos.
Cordialmente.

Lucía Figar de Lacalle
Consejera de Educación
Comunidad de Madrid

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de octubre de 2008, 22:20:00 CEST

Montanoooooo


(y demas fans de la palin)

la pequeña Sarah Palin

http://www.youtube.com/watch?v=VV8uEzGuvfc

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de octubre de 2008, 22:30:00 CEST

[322] Escrito por: temarios - 16 de octubre de 2008 22:09:00 CEST
________________________

Pero qué puntillosos con la libertad se han vuelto ustedes de pronto: ¡ustedes, los herederos directos de la Inquisición!

Quiá!
___________________________


¿Quiénes somos "ustedes"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 22:37:00 CEST

[327] ↑Escrito por: temarios - 16 de octubre de 2008 22:30:00 CEST
¿Quiénes somos "ustedes"?
________________________

Ustedes, ustedes: los Temarios, los Edgardines... Quiá!

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de octubre de 2008, 22:39:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[327] ↑Escrito por: temarios - 16 de octubre de 2008 22:30:00 CEST
¿Quiénes somos "ustedes"?
________________________

Ustedes, ustedes: los Temarios, los Edgardines... Quiá!
_________________________


Entiendo. Que ha dicho usted una gilipollez y no sabe cómo arreglarlo. Tranquilo, hombre, eso nos pasa a todos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de octubre de 2008, 22:42:00 CEST

Diossss que bomba de colesterol, sal y grasas recontrainsaturadas

Es que con solo ver la foto se notan las arterias bloqueadas

http://blog.23x.net/5/what-is-a-munchy-box.html

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de octubre de 2008, 22:44:00 CEST

Hasta luego.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 22:47:00 CEST

Adiós, Temarios. Te vas calentito...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de octubre de 2008, 22:51:00 CEST

A ve que opina Al59

Currado está el video...

http://www.cyriak.co.uk/moo.html

 

Escrito por: Blogger brown - 16 de octubre de 2008, 22:51:00 CEST

El codigo civil se olvida de ésa gentuza que te pasa el periódico arrugado y con un arito de café.

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de octubre de 2008, 22:59:00 CEST

[332] Escrito por: J. A. Montano - 16 de octubre de 2008 22:47:00 CEST

Adiós, Temarios. Te vas calentito...
____________________

¿Calentito? ¡Destrozado! Menuda paliza me ha dado. Y todos han podido verlo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2008, 23:04:00 CEST

Creo que Jamontano se ha pasado con Temarios. A veces no se da cuenta de la dureza de sus palabras. No sabe medir sus blandas fuerzas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 23:05:00 CEST

[336] Escrito por: Perroantonio - 16 de octubre de 2008 23:04:00 CEST
________________________

Es usted un agudísimo observador, oh Perroantonio!

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de octubre de 2008, 23:06:00 CEST

Nunca he entendido el miedo de Montano a Clonclón. Todavía recuerdo el estupor con que leí, hace años, que me veí... que veía a Clonclón como el posible "nuevo rey del cotarro". (Traducción: un amenazante competidor para él, rey indiscutible).

Buen tipo este Montano, pero algo infantil, con sus tanques de juguete y sus reinos cotarrescos.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de octubre de 2008, 23:06:00 CEST

No tengo nada que objetar a que mi asistenta venga con el marido a casa.

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de octubre de 2008, 23:07:00 CEST

En fin, que estaba haciendo cosas.

Dentro de un rato vuelvo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 23:08:00 CEST

[338] Escrito por: temarios - 16 de octubre de 2008 23:06:00 CEST
Nunca he entendido el miedo de Montano a Clonclón. Todavía recuerdo el estupor con que leí, hace años, que me veí... que veía a Clonclón como el posible "nuevo rey del cotarro". (Traducción: un amenazante competidor para él, rey indiscutible).
________________________

De qué habla? Yo promocioné a Clonclón, como promocioné a Adrede. ¡Siempre que veo inteligencia + chispa, la promociono! ¡El problema es que muy pocas veces veo inteligencia + chispa, y por eso he promocionado a tan poquísimos mendas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 23:08:00 CEST

Y ahí están los archivos: ¡siempre que ha habido aquí un asomo de inteligencia + chispa, la he promocionado yo el primero!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2008, 23:17:00 CEST

El nuevo Mecenas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 23:18:00 CEST

[285] No sé qué es peor. Con mi verdadero nombre me bautiza como: Foot Chassis Palin.

(¡Foot Chassis!)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2008, 23:20:00 CEST

Ese tal Clonclón era un pringado hasta que Jamontano lo promocionó.

¿Y Adrede? ¿Quién era Adrede? Un particular hasta que Jamontano le concedió el delfinato.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 23:22:00 CEST

Ya que estamos en la intimidad, hermano Perro, cotilléenos: ¿qué le ha dicho Bremaneur por mail estos días? ¿Le ha llorado mucho? ¿Le ha excomulgado? ¿Le ha acusado de colaboracionista?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de octubre de 2008, 23:23:00 CEST

[333] Está currado, Mandarin —pero, puestos a vacas, me quedo con el Atom Heart Mother.

http://www.youtube.com/watch?v=lmr7Atpl7LI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 23:30:00 CEST

[154] Cuánta razón tiene. Soy lo peor que puede pasarle a cualquiera en esta vida. ¡Lo peorrrrrrrr!

("Castraciones inducidas y animadas de ayer y hoy...")

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2008, 23:31:00 CEST

¡Qué poco conoces a Bremaneur! Nada, hemos hecho unas risas.

Las hostias me las dará cuando quedemos en persona.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2008, 23:32:00 CEST

Me chivan que Adrede ha quedado tercero en el Planeta con una obra titulada «Mortal y gruesa».

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 23:41:00 CEST

[349] Mercutianamente: ya.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2008, 23:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2008, 23:48:00 CEST

Bueno. Existe la posibilidad de que Juaristi publique la columna el próximo domingo. Entonces el que quedaría como el culo sería yo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2008, 0:00:00 CEST

[353] No, hombre, no. Pase lo que pase, tú eres el héroe ya de esta aventurilla... Y tranqui: que no te vamos a echer de los *nuestros*. Tú ya has cumplío.

(Y ahora que Juaristi diga lo que tenga que decir.)

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 17 de octubre de 2008, 0:04:00 CEST

Montana me llama "heredero de la Inquisición", de la Santa Inquisición nada menos.

Claro que Montana no suele tener mucha idea de practicamente nada, como mucho alguna que otra ocurrencia, pero nada consistente, poquita cosa. Y ya no es tan joven, la verdad...


Ahora, que les digo una cosa: no sé por qué, pero me da a mí que en la época de la Santa Inquisicíón (tres siglos y medio nada menos), abundaron más en sus filas los tipos como Montanas que los Gloucesters. Sí, Montana es un blando, lo que concemos por un bien queda.

Es progre pero con gotitas liberales no vaya a quedar de tonto, ataca a la Iglesia Católica porque da "buen tono", no pega palo al agua pero se queja de todo y por todo, o sea, siempre marcha a través de la Gran Corriente de su tiempo. Y ésta era bien distinta hace trescientos años en su querida Málaga.


Sí, Montana hubiera llegado a escalar bien alto en la Inquisición, refugio de malos cristianos y conversuelos de poca monta. Hubiera sido un Familiar de los buenos, aunque su vagancia le impediría figurar en el escalafón de los más sanguinarios. Montana se cree heterodoxo, y es un burguesito blandito y ordenado que se baja al moro unos días a vivir su África personal. Yo fui voluntario a las listas del PP vasco como concejal (y sin negarme a salir elegido), pero los herederos de la Libertad y del Bien, de la Laicidad y del tararí que te vi... tal que Montana siempre predican, que digo, claman desde esa prímera linea de frente y batalla que se llama el ordenador, el sillón o el puesto de funcionario según el caso.


Sí, no tengo muchas dudas. Montana hubiera seguido los pasos de Torquemada, mientras que a los de mi calaña, herederos de la dignidad de Santo Tomás Moro, nos las hubieran hecho pasar canutas los Montanas de turno.


E. de Gloucester.


La verdad, que me dé lecciones de libertad, civismo y/o coraje un escritorcillo abortista, me demuestra cuan detestable puede ser la condición humana.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de octubre de 2008, 0:05:00 CEST

[354] A ver. No me preocupa nada el asunto porque sé de que va el negocio.

Sí empieza a mosquearme que me consideras de los vuestros. No deberías cambiar de chaqueta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2008, 0:11:00 CEST

[355] Escrito por: El Genealogista Criticón - 17 de octubre de 2008 0:04:
______________________

Jajaja: de esas, más!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 0:11:00 CEST

Qué feo se pone Gloucester con la careta de sarónico. Dan ganas de bailar la danza de cortar cabezas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de octubre de 2008, 0:14:00 CEST

¡Ostras! Entre las redes inalámbricas que hay en mi entorno hay una que se llama «montana». ¡Me estáis haciendo luz de gas!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 0:15:00 CEST

[359] Sincronismo. Pregúntele a su compañera de facultad, la simbolista.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de octubre de 2008, 0:17:00 CEST

Lo de garzoncillo es contagioso o pura envidia de pene dogmatizado

A US judge has thrown out a case against God, ruling that because the defendant has no address, legal papers cannot be served.
The suit was launched by Nebraska state senator Ernie Chambers, who said he might appeal against the ruling.
He sought a permanent injunction to prevent the "death, destruction and terrorisation" caused by God.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/7673591.stm

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 0:24:00 CEST

Se trate de Franco o de Asurnasipal, la damnatio memoriae nunca llega tarde. El argumento de la extemporaneidad vale muy poco. En la medida en que son algo, todas las épocas son ahora (recuerdos o ideaciones presentes).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2008, 0:26:00 CEST

Buena idea! Garzón debería enjuiciar a Asurbanipal!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 0:28:00 CEST

(Por supuesto, Andrés Nin, por decir un nombre, también merece que se localice a sus asesinos —aunque sea en hemeroteca— y se les dé su merecido —el puesto que merecen en la historia de la infamia.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 0:31:00 CEST

[363] Asurbanipal fue un rey sabio, en plan Alfonso XIII. El psicópata fue Asurnasirpal II. Por supuesto, necesitaremos un abogado defensor, que minimice sus crímenes. Yo propongo a saprófito —o a su delfín, Gloucester.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 0:32:00 CEST

[365] Ahí tiene usted un bonito acto fallido (pero no lo gloso; le dejo el placer).

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de octubre de 2008, 0:35:00 CEST

Edgardo, no se ofusque con Montano (¡conmovedor!), que hoy usted sólo ha entrado de relleno, para despistar.

Su objetivo era otro y ha fallado. Otra vez será.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 17 de octubre de 2008, 0:37:00 CEST

Ah, Sr. Al59, pues yo renuncio, por ridículo y por español, a buscar responsables por el brutal asesinato de mi tío bisabuelo Miguel Gómez de las Cortinas y Atienza. Lo mataron descoyuntándolo atado a dos recuas de mulas tras once días de torturas en Ronda, Málaga, con la anuencia de TODAS las autoridades reublicanas de la época.


Ah, y estoy por renuciar individualmente a que la morería pida perdón por lo que le hicieron a los godos en Guadalete y a que se busquen los restos y partidas de defunción del conde Don Julián u del moro Muza.


País de gilipollas...

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 17 de octubre de 2008, 0:40:00 CEST

Temarios, no sé de qué me hablas. Bueno, no lo sé pero tampoco me importa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 0:41:00 CEST

[368] Ridículo y ehpañol, en efecto. (Si no es tonto del todo, comprenderá al releerse que lo de su tío, que lamento si es cierto, nos lo trae aquí, precisamente, para que juzguemos a las autoridades que permitieron o auspiciaron su brutal tortura.)

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de octubre de 2008, 0:43:00 CEST

El Genealogista Criticón dijo...
Temarios, no sé de qué me hablas. Bueno, no lo sé pero tampoco me importa.
________________________

No te hablaba de nada, rellenardo. Le hablaba a Montano, que seguro que me ha entendido.

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de octubre de 2008, 0:44:00 CEST

Buenas noches. Hoy ha sido un día largo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2008, 0:44:00 CEST

[368] ¿Y por eso me tienes ojeriza, porque a tu tío lo torturaron en la provincia de Málaga? Acabáramos!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 0:49:00 CEST

Por supuesto, aunque lo que juzgamos nunca es lo que pasó, la única manera de saber si la historia que nos cuenta sobre su tío tiene alguna base, y de qué tipo, es aportar documentos, contrastar testigos, etc. Convertir un juicio moral fácil (en el que da lo mismo si lo que nos cuenta es cierto o un trasunto de La leyenda dorada) en un juicio de veras, con reservas y garantías. Garzón parece el hombre indicado.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de octubre de 2008, 0:49:00 CEST

[344] ↑ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 16 de octubre de 2008 23:18:00 CEST

[285] No sé qué es peor. Con mi verdadero nombre me bautiza como: Foot Chassis Palin.
______

Ah, pero entonces no se llama usted Faustine de Morel... Vaya, por Dios.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 0:56:00 CEST

A mí Faustine, con perdón, me recuerda a la mamá de Roger Waters. Su proclama me parece disuasoria. No anima nada a colaborar eso de que te aclaren que eres un puto aprendiz con pocas (nulas) posibilidades de acceder a la titularidad del cargo. Por otra parte, cuidar de ti mismo, tu entorno y tus parientes inmediatos no es, por definición, un trabajo, aunque lo en cantidades industriales. (Si no, acabaremos considerando horas laborales llevar a un hijo nuestro al colegio, y eso como que no. O al tiempo.)

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 17 de octubre de 2008, 0:56:00 CEST

No, Al59, su opinión al respecto me importa muy muy poco. Bueno, la opinión de cualquiera, salvo precisamente la de un juez. Yo denuncio que sea siempre la misma mierda la que se remueva en este país desde hace treinta años, y con el mismo argumento (no es un razonamiento jurídico ni muchísimo menos) con el que las familias de los asesinados por el bando marxista podríamos estar dando la barrila. O sea, que unos somos nietos de genocidas, y los otros, de rositas.



Y a todo esto, uno de los mayores sanguinarios de la contienda, Carrillo Solares, don Santiago, el amigo de Ceacescu, vivito y coleando. ¿Pedirá Garzón su acta de defunción? ¿Lo encausará como culpable de la muerte de más e 3.000 personas en donde ya saben ustedes? ¿O saldrá indemne y seguirá pontificando nuestro viejecito eurocomunista desde la cadena Ser y demás púlpitos izquierdistas sobre la democracia en este país y lo facha que es el PP y lo mala que es la derecha?



En fin, no trataré más el dichoso asunto, que si no los que lo han sacado del baúl de los malos recuerdos se saldrían con la suya.


País de gilipollas (y, dentro de esos mismos gilipollas, los de derechas, por abusos como éstos, nos llevamos la palma).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2008, 0:56:00 CEST

De verdad, Edgardín, sentimos mucho lo de su tío bisabuelo. Como sentimos la tortura y asesinato de rojos a manos de los franquistas. Pero ha sido usted un poco indelicado al sontárnoslo así, como si nosotros hubiéramos tenido algo que ver con el drama de su tío bisabuelo... En fin.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 0:57:00 CEST

[376] Aunque lo dé (dé trabajo) en cantidades industriales. Qué cansado estoy, oiga. Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 1:04:00 CEST

[377] 30 años siguen siendo pocos frente a 40. Pero es que ni siquiera son 30 años. El pacto de silencio sobre todas aquellas barbaridades ha durado hasta hace nada. Buena técnica la de la epífora (pero sigue molando más la de Catón: ceterum censeo Carthaginem delendam esse.).

(Para que haya caso, tendrá que haber denuncia, como al parecer la ha habido sobre los crímenes frangofalangistas. Quizá acabe habiéndola también sobre Paracuellos y otras matanzas. ¿Es malo acaso que se repase de una vez todo aquello, con rigor, pruebas, etc. —para variar?)

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 17 de octubre de 2008, 1:05:00 CEST

Montana, creo que se lo dije en persona. Yo tengo más de malagueño (algo) que de granadino (muy poco). Mi abuela materna es de Ronda, y su suegra, la madre de mi abuelo materno, de Antequera.


Y le tengo ojeriza a usted porque pudiendo romper en bueno, siempre se queda a las puertas, talento malgastado por culpa de una pose desfasada. Una pena, pero ocurre con frecuencia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 1:09:00 CEST

En realidad, contrastando el método (por llamarlo así) de los historiadores con el de los jueces, creo que nadie en su juicio negará que éstos, cuando se toman en serio lo suyo, se acercan bastante más a la verdad de lo que investigan que aquéllos, preocupados sobre todo por conseguir un relato ameno, digerible y venable. Por las razones dichas, los casos de Asurnasirpal y Drácula me parecen tan urgentes como el de los asesinos de García Lorca. Espero que Garzón, si nos lee, tome nota.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2008, 1:12:00 CEST

[381] Mi postura, aunque no se lo crea, es sumamente incómoda, querido. No tengo colchón. Ojalá yo tuviera un colchón, aunque fuese de pinchos, como el suyo. Pero no tengo ninguno. Es una posición francamente incómoda: atisbando gilipollas y cretinos en un bando y el otro. ¡Daría el cojón por taparme uno de los ojos! ¡Pero no! ¡Los tengo los dos abiertos! ¡Desdichadamente!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2008, 1:14:00 CEST

Usted me cuenta lo de su tío bisabuelo y me cago en los rojos. ¡Pero no me puedo echar en el colchón del franquismo! ¡Porque mañana me viene otro contándome lo que le pasó a su tío bisabuelo rojo, y entonces me cago en los franquistas! En realidad, por vía de precaución, es cagarme en todos en general... y ya iré salvando a este o aquel (sean del bando que sean) en particular.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 17 de octubre de 2008, 1:19:00 CEST

Ya no voy a hablar más del tema, Sr. Al59, es que se me indigesta por lo torticero y manoseado del mismo. Bueno, únicamente lo tocaré de manera "tangencial". ¿De verdad se cree usted que sólo han comenzado a darnos la matraca hace bien poco? Joder, porque veo los nombres de institutos, plazas, calles, etc, etc... de muchos pueblos de Andalucía, y me da una impresión muy muy distinta a la suya.



Y no, la gente de derechas suele tener otras obligaciones y quehaceres distintos a los de desempolvar los huesos y esparcir los restos de nadie.


Joder, si es que hemos pasado de las reliquias de los santos a las reliquias de la Memoria Histérica.


En fin, buenas noches.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2008, 1:19:00 CEST

A Garzón lo que le pasa es que se ha fijado un objetivo: el Premio Nobel de la Paz. Y se ha dicho: "a ver, ¿qué tengo a mano con repercusión internacional?" ¡El fiambre de Lorca! ¡Pues marchando! Y la verdad es que al final le darán el Nobel, ya lo verán... y lo veremos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 1:22:00 CEST

La diferencia entre un juicio a Polícrates de Samos y otro a Franco es que aún sufrimos herederos de este último. Ésa es la verdadera cuestión: quiénes son herederos de toda esa actividad asesina. La genética no aclara mucho: de los descendientes de los asesinos frangofranquistas, muchos ignorarán los crímenes de sus ancestros, otros no sentirán (con toda razón) que les conciernan, y hasta los habrá entusiastas de la iniciativa de Garzón. Sólo puede molestarse quien se identifica ideológica y afectivamente con aquel régimen siniestro. Y los hay, vaya que sí.

(Pasa lo mismo, por otra parte, con los herederos de los grandes artistas. Si el jurista quisiera oírme, yo pondría un examen de capacitación para ejercer estas herencias. Si eres nieto de García Lorca o de Albéniz pero no tienes ni idea de su obra, o asomo de su genio, es inmoral que cobres dinero por un ingenio que no es tuyo, y peor aún que se te considera capacitado para tomar decisiones sobre publicación de inéditos y cosas así. Un heredero de verdad: Christopher Tolkien.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 1:24:00 CEST

[385] Bah. ¿Quién no tiene algún conocido en General Fanjul (Madrid), y otras tantas? Por este mi pueblo, uno pasea a diario por la calle Queipo de Llano —y tan contento.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 17 de octubre de 2008, 1:29:00 CEST

Una única cosa, Montana. En España, el 90 por ciento de la derecha abomina y condena los crímenes cometidos por el bando franquista, la inmensa mayoría de la misma. No sucede lo mismo con la izquierda, que pasa pero que muy de puntillas sobre los mismos (y miren que lo tienen fácil teniendo a Carrillo entre los suyos).


No, Montana, en esto de los crímenes de la guerra civil, la derecha le da mil vueltas de dignidad y altura de miras a la izquierda española, y es muy difícil (o sectario) negarlo, la verdad. No hay que tener colchones al respecto. El hecho de que cayeran muchos de los míos, y todos del mismo bando (casi todos en el frente, justo es decirlo), jamás me impedirá reconocer las atrocidades cometidas por algunos compañeros de su mismo bando. Pero a los jueces, no...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2008, 1:34:00 CEST

[389] Puede que tenga usted razón. Yo abomino de ese buenismo de la izquierda, y de ese rollete pro-republicano actual, tan dulzón e irreal... Pero, en lo referente a comportamiento y dignidad, etc., hay que reconocer que el hecho de que ganaran los unos, debió de tener efectos taumatúrgicos y restauradores. El dolor no se pasaría, obviamente, porque no se podía pasar. Pero al menos suponía un alivio mayor para ellos que para los que tuvieron que irse, perdedores; o quedarse, perdedores y represaliados. Es una cuestión de psicología básica.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 1:37:00 CEST

[389] Cuando uno abomina y condena un crimen, lo lógico es que aplauda que se juzgue y condene a los culpables. (Y no: ojalá fuera sólo un 10% el que se solidariza de algún modo con aquellos criminales, montando o apoyando, por ejemplo, manifestaciones cuando se les descabalga de las plazas. Catón terminaría preguntándose, retóricamente, a qué partido votan ese más del 10%, fundado y presidido por un alto responsable de aquel régimen. Adivinen.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 1:40:00 CEST

Y ahora sí que no. Kaliníkta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2008, 1:41:00 CEST

De todas formas, en esto pasa como con el descubrimiento y conquista de América. Las quejas de los habitantes actuales... cuando, de no haberse dado ese descubrimiento y esa conquista, ellos no existirían. Pues con nosotors igual. De no haber existido la guerra civil y el franquismo, nosotros (Edgardín, Al, yo mismo!) no hubiéramos nacido, sencillamente. La guerra y el franquismo, así como todo lo demás que nos precedió, fueron condiciones de nuestra existencia. De modo que no hay otra que echárselo a la espalda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2008, 1:42:00 CEST

En fin, me retiro ya.

ADEUS ADEUS ADEUS!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 1:51:00 CEST

[393] El hijo de la viuda de X y de Y (su siguiente marido) no habría nacido si X no hubiera muerto, gaseado, en un campo de concentración nazi. ¿Y?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de octubre de 2008, 15:54:00 CEST

[174]

pues espere al siguiente:

«3.Desde luego, con este procedimiento no se trata de hacer una revisión en sede judicial de la Guerra Civil española; ni esa es la intención de los denunciantes ni puede serlo desde el punto de vista jurídico penal del instructor, ya que ello supondría la formación de una especie de causa general. Causa general que sí se formó, siguiendo instrucciones del Fiscal General del Estado, recién acabada la guerra y que tuvo por misión abrir, desarrollar y concluir una exhaustiva y minuciosa investigación de carácter judicial a escala nacional que analizó lo ocurrido en cada localidad entre Febrero de 1936, e incluso en algunas casos desde Octubre de 1934, hasta la finalización de la ocupación, y, que documentó lo ocurrido a cada una de las víctimas del llamado “terror rojo”. El propósito de estas Diligencias es mucho más moderado y se concreta en el tema de la desaparición forzada de personas, sin despreciar todos y cada uno de los datos e información que ayuden a formar la convicción sobre los hechos denunciados.»

 

Escrito por: Blogger Hércor - 17 de octubre de 2008, 16:38:00 CEST

[383] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2008 1:12:00 CEST

[381] Mi postura, aunque no se lo crea, es sumamente incómoda, querido. No tengo colchón. Ojalá yo tuviera un colchón, aunque fuese de pinchos, como el suyo. Pero no tengo ninguno. Es una posición francamente incómoda: atisbando gilipollas y cretinos en un bando y el otro. ¡Daría el cojón por taparme uno de los ojos! ¡Pero no! ¡Los tengo los dos abiertos! ¡Desdichadamente!

------------------

Coincido. Debido a mi pasado rebelde hay algunos que me siguen jaleando porque creen que sigo comulgando con ruedas de molino. Son los que no se enteraron de que en 1998 estuve en Cuba durante casi dos meses, donde vi lo que vi.
Fue un viaje iniciático. Mejor dicho, desiniciático.
Desde ese momento extendí mi escepticismo hacia todas las manifestaciones políticas, tanto las que sufrí en cabeza propia como en barba ajena.
Actualmente, como todo es una mierda, opto por las menos pestilentes. Pero de los fascismos de izquierda y de derecha huyo espantado.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes