<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
16 octubre 2008
A la que salta
Ayer, creo que en el telediario de mediodía en la Sexta, la presentadora vino a decir lo siguiente: El futuro Código Civil de Cataluña incluirá la obligación del marido a participar en las tareas domésticas. Y ustedes se preguntarán: ¿cómo van a controlar si un marido ayuda o no en casa? ¿Nos van a poner a todos un policía de guardia? No, claro que no. Pero, por ejemplo, el incumplimiento de la norma podría llevar a problemas en futuras sentencias de divorcio…. Y, claro, uno puso la oreja. ¿Participar en las tareas domésticas será obligatorio por ley? ¿Barrer, planchar, cocinar, ir a la compra… serán imperativos legales? Entonces, inevitablemente, se acuerda uno de los socialdemócratas, y tal. Del afán por legislar sobre todo y sobre todos. Del judicializar lo privado. De modelar paisajes. ¿O, más bien, estará el legislador catalán imitando –sensu contrario– a los estados americanos donde se prohíbe, por ejemplo, el sexo oral incluso entre esposos? ¡Pues sí que estamos bien!

De inmediato, hablé con mi mujer:

–Cariño, ¿tú crees que yo participo lo suficiente en las tareas domésticas?
–Hooooombreeeee, depende…, contestó comprensiva y sin ninguna gana de bronca.
–Quiero decir: ¿qué consideras tú participar en las tareas domésticas? Porque yo suelo ayudarte a hacer la cama, dejo limpia la ducha después de usarla, cocino de vez en cuando, te acompaño a veces a la compra, cuelgo cuadros y hasta monté las lamparitas de Ikea, ¿no?
–Bueno, pero lo de las lámparas para la mesilla era una chorrada…
–Mujer: no eleves la anécdota a categoría.
–Ni tú tampoco. Hombre, en general, ayudas poco. Pero probablemente otros ayudarán menos…
-Supongo que me vale de consuelo…

Sin embargo, dado que la comezón interior era mayúscula (¿complejo de culpa?) busqué el proyecto de legislación. El mismo que impone a los padres adoptivos la obligación de revelar a los hijos su condición de adoptados, ése. Y, tras no pocas gestiones, lo logré. Está aquí y, no crean, me tranquilicé. El artículo en cuestión es bastante general.

Article 231-1. El matrimoni
1. El matrimoni és una institució que dóna lloc a un vincle jurídic, que origina una comunitat de vida en la qual els cònjuges s’han de respectar, actuar en interès de la família, guardar-se lleialtat i ajudar-se i prestar-se socors mutu.
2. Els cònjuges tenen en el matrimoni els mateixos drets i deures i han de compartir les responsabilitats domèstiques i la cura i atenció dels altres membres de la família que estiguin al seu càrrec.

Responsabilidades domésticas, dice textual. Pues no era para tanto. La locutora de la Sexta es un poco exagerada. Porque, claro, una responsabilidad doméstica es llevar el sueldo a casa cada mes, ¿no? Y explicarles matemáticas y química a las chicas. ¡Y hasta francés! Aunque, bueno, esto último –lo de ayudar a las criaturas con los deberes– debe de formar parte de la atenció dels altres membres de la familia, digo yo.

Para acabar de apaciguar mis miedos, volví a hablar con C.

–Pues la cosa no es para tanto, no creas… Sobre todo, porque no definen previamente qué cosa son las responsabilidades domésticas. Cualquier buen abogado desmonta la acusación en un momento.
–Claro…, acertó a contestar mientras planchaba amorosamente una de mis camisas. Además, prosiguió rotunda, si obligan por ley a ayudar en casa a los hombres, deberían, en contrapartida, obligar a muchas mujeres a que no les doliese la cabeza. Y, claro, eso es muy complicado, ¿no?

Como verán, tengo una mujer que no me merezco. Cada día le doy las gracias al azar. Y a ella, claro.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 397
1 – 200 de 397 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 8:13:00 CEST

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de octubre de 2008, 8:20:00 CEST

He encontrado un punto de coincidencia intelectual con el estólido Agapito Maestre, desertor del arado: al igual que él, yo también considero que Esteban González Pons es un estulto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de octubre de 2008, 8:25:00 CEST

Sáqueme de aquí, Tsevanrabtan. No sea rencoroso.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de octubre de 2008, 8:25:00 CEST

[0] Todo, menos planchar.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de octubre de 2008, 8:26:00 CEST

Cada vez que mi mujer está de viaje, ahora mismo por ejemplo, y otra mujer me pregunta cómo estoy, respondo que bien pero que ya no me quedan camisas. Esto me permite clasificar a las mujeres: hay las que me dicen 'y qué esperas para planchar tú mismo, vago' y las que me proponen venir a planchar a casa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de octubre de 2008, 8:51:00 CEST

Lo más gracioso es el relato del obeso pedante César Vidal. Aunque él no era de la izquierda al uso, sí tenía unas vagas simpatías por la socialdemocracia nórdica, concretamente por la de la costa suroccidental de Suecia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 9:01:00 CEST

Esto es una cuestión de respeto y consideración.

Para que nos entendamos lo primero que hay que creer es que sacar adelante una casa (así, en término globo) es un trabajo. Si estamos de acuerdo en esto, podemos seguir hablando, de lo contrario, si todavía pensamos que es más trabajo el que está remunerado, seguramente no.

Si creemos que lo es, extrapolemos. Alehop.

Todos hemos tenido alguna vez becarios (que se sientan al lado y no paran de preguntar y dar el coñazo), ayudantes (que van y hacen fotocopias, que archivan, que redactan, que te hacen un presupuesto, que se ponen al teléfono cuando no te quieres poner tú…); pues bien, ¿qué saben realmente esas personas de nuestro puesto? ¿Saben algo? ¿Podemos irnos un día, dos, mil, sabiendo que a la vuelta todo estará igual, al día, fetén? ¿Si llama un cliente, que se pongan? ¿Qué saben ellos, si los que tenemos la idea de conjunto, la global de las responsabilidades y deberes, somos nosotros?

Pues en casa pasa lo mismo. El que cuelga una lámpara, el que arregla una persiana, el que con toda su buena voluntad mete los cacharros en el lavaplatos, no es el responsable de la casa. Ser responsable de la casa es más, igual que el puesto de trabajo es más. Por lo tanto, en un clima de respeto y consideración, hay que medir qué hace cada uno, si trabaja fuera, si no, si se queda en casa, si no, si va al despacho, si no… Pero en términos absolutos, como si hubiese que remunerar por horas, como si fuéramos nuestros propios jefes (que lo somos), y copón, procurar hacer más o menos lo mismo, una cosa bien. Una cosa en la que ninguno de los miembros de la pareja sienta que le están tomando el pelo, igual que lo sentimos cuando nuestros jefes (el que los tenga, el que los tuvo) nos piden que hagamos horas extras, sin cobrarlas.

Una de las cosas más fáciles de conseguir en una pareja es llegar al desequilibrio de marrones e instalarse así en la falta de respeto y consideración, pero bien rápido. Incluso es posible que llegue primero la falta de respeto y consideración por otras razones, mil, y detrás los desequilibrios. Pero estaremos de acuerdo en que, con lo bien que estamos ahora (mírense los que están bien), sería una lástima que dejáramos de estarlo. Y queriéndose estas cosas no cuestan nada.





Ps: nada de estados naturales en la mujer por el que ellas tienen habilidades especiales e inherentes para la casa, para los hijos, que hacen que lo hagan todo encantadas de la vida. Sí, es posible que existan, que lo hagan encantadas, que sea una satisfacción personal, que guaaaaa, no quepan en sí de gozo, pero ¿es menos trabajo aquel que se hace con todo el gusto del mundo, que otro que se hace a regañadientes? Yo creo que no. Y no está bien pasar hasta el moño y agarrarse a “es que ella lo hace encantada”, por una razón muy sencilla: a alguno de nosotros nos encantará el trabajo que hacemos (alguno habrá), se nos pasarán las horas volando, ¡pero no por ese gustazo renunciamos a cobrarlo!

Vamos, digo.

(Los de la Sexta son gelipoyas.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 9:08:00 CEST

Luego está mi vecino de enfrente, ejemplo de hijoputez donde los haya, que no contento con dejarle todas las labores de la casa a ella, lo que hace constantemente es echárselas por tierra.

Marido mío tenía que ser.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 9:22:00 CEST

Y lo del dolor de cabeza, que mesolvidaba, y hoy ya no sé si tendré tiempo para volver.

Yo (y sólo yo, ¿eh?) he conocido a MUY POCAS mujeres que teniendo un hombre un casa, de esos que se visten por los pies y saben qué tienen entre manos, sufran esa patología. La que lo tiene, sabe que el día que le duele la cabeza, es que le duele. Punto.

A lo mejor ese otro dolor de cabeza, el que no duele, viene cuando eres consciente de que estás viviendo con una garrapata. Digo. No lo sé. Y no sé si ustedes serán capaces de visionarse a sí mismos haciéndolo con una, pero prueben, a ver si acaban necesitando un gelocatil, o no.

:-)

Vale.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de octubre de 2008, 9:33:00 CEST

Música, la del Epiro.

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de octubre de 2008, 9:43:00 CEST

Echo en falta un párrafo sobre quién debe sacar a pasear al perro. ¿No podrían incluirlo?

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de octubre de 2008, 9:45:00 CEST

[0] La solución es muy sencilla: No se casen por lo civil, no tengan un vínculo legal de unión y ya no hay matrimonio. Mandemos a la porra también la idiotez esa de las parejas de hecho.
Claro que la cosa está en que el hombre ha de ayudar en las labores domésticas. Es lo que todos pensamos, pero ¿y si fuera la mujer la que tiene que arrimar más el hombro porque es el hombre el que hace la gran mayoría de tareas? ¿Se atreverá algún juez catalán a condenar a una mujer? ¿o pondrá en amrcha la maquinaria de las excepciones históricas y demás?

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008, 9:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008, 9:48:00 CEST

insisto, aunque el mecanografo de guardia se moleste conmigo.

Islandia: dicese de un pais que la mitad trabaja denodadamente para que la otra mitad se toque los güebos, queriendo la una y la otra vivir igual de puta madre.
Esto tambien en un futuro no lejano se podrá aplicar a España...

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de octubre de 2008, 9:54:00 CEST

España pierde peso en la élite de la I+D de la UE

Sólo hay 21 empresas nacionales entre las 1.000 que más invirtieron en la UE en 2007, dos menos que en 2006

(En Público)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de octubre de 2008, 9:54:00 CEST

[15]

tal vez... no le digo yo que no... pero no por mitades

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008, 9:59:00 CEST

tampoco queria ser tremendista, qtyop...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de octubre de 2008, 10:00:00 CEST

[12] Escrito por: Blogger Circe - 16 de octubre de 2008 9:43:00 CEST

Echo en falta un párrafo sobre quién debe sacar a pasear al perro. ¿No podrían incluirlo?
---------------
Creo que, en sentido lato, está incluído. ¿O es que el perrillo no es, a veces, un altre membre de la família? Pues ya se sabe: un día lo pasea un cónyuge y al día siguiente, el otro. O lo pasean los dos juntos, que eso une mucho.

(Se lo digo por experiencia perruna.)

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008, 10:01:00 CEST

...pero si seguimos asín, viviendo por encima de nuestras posibilidades y sin dar chapa, nos vamos a tomar pol culo...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 10:06:00 CEST

[8] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2008 9:01:00 CEST

A mí me gusta mucho comer. Y comer mucho. Cuando tenía veinte años era capaz de comerme un jabalí diario y no engordaba nada. Pero eso cambió. Y ahora tengo que hacer dieta cada cierto tiempo para no ir rodando al trabajo. Mi mujer me regaña a menudo. "Claro -le digo- a ti no te cuesta nada no pasarte comiendo. Para ti es sencillo."

Es lo que tenemos los hambrones. Disfrutamos comiendo y aprovechamos cualquier excusa para zampar. Y sabemos que es una costumbre insana.

En el asunto doméstico, en general (y este general es producto de una extrapolación limitada), las mujeres tienen un problema de partida. Y no creo que sea producto de una educación patriarcal y tal y tal (al menos en la mayoría de sus manifestaciones). Los hombres sufrimos mucho menos si no hay armonía hogareña, nos importa menos el orden, y creemos que las cosas fastidiosas ésas que hay que hacer en una casa, pueden esperar diez minutos más. Todas esas fantásticas apreciaciones se basan, además, en un milagro élfico: a pesar de tocarnos, moderada o gravemente, los cojones, las cosas siguen funcionando; la nevera se llena, hay camisas planchadas, la mochila de los niños está lista para revista, alguien los vacuna a tiempo y en los cumpleaños hay regalos (verá que no desciendo a la descripción de tareas bastante más desagradables).

Ese misterio de la naturaleza refuerza la idea cabal de que las tareas son un fastidio y que la clave es encontrar el equilibrio, pero no en su ejecución, sino en el disimulo. Vamos que se trata de imitar al gandul ése que todos conocemos que lleva veinte años "haciendo que trabaja", y que lo consigue realizando el mínimo esfuerzo imprescindible.

Es como en esos juegos peligrosos. Dos coches se dirigen a toda velocidad, uno contra el otro, y uno se aparta el primero.

O, volviendo al principio, como una apuesta entre el hambrón y el asceta. A ver quién se rinde antes. En el centro de la mesa un chuletón. Ojo, no tiene ni siquiera que ser un chuletón exquisito. Basta con que sea un buen pedazo de carne. No tengan duda: al final pierde el hambrón.

Todo lo demás es literatura. ¿Que te paguen? Pero mujer, si nos gustase trabajar no nos pagarían por ello. ¿Que te paguen lo mismo? ¿Por qué? No ves que el hambrón está dispuesto a dar más por comerse el mismo chuletón.

Joder, me está entrando hambre.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 16 de octubre de 2008, 10:07:00 CEST

¿Por qué vivir bien pudiendo vivir de puta madre?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de octubre de 2008, 10:21:00 CEST

[12] ↓Escrito por: Circe - 16 de octubre de 2008 9:43:00 CEST

Echo en falta un párrafo sobre quién debe sacar a pasear al perro. ¿No podrían incluirlo?

-------
No saquemos el doberman...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 16 de octubre de 2008, 10:25:00 CEST

El satélite del planeta.

De lo que no se puede hablar es mejor callar.
Savater debe pedir perdón a todos los españoles, menos a los nicks del NJ con los que tiene la obligación, y la devoción, de gastarse todos los leuros que le van a soltar...
y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008, 10:32:00 CEST

eso, eso... que diga que el dinero del premio planeta se la suda, que lo diga...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 10:34:00 CEST

En mi blog: LOS CABALLOS Y LOS TANQUES

...donde recoloco, con leves ajustes (¡ha caído lo que criticaba Hércor, pero no porque lo criticara Hércor!), lo que ya coloqué aquí el otro día; con la incorporación de una ingeniosilla dedicatoria a Savater:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/10/los-caballos-y-los-tanques.html

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de octubre de 2008, 10:38:00 CEST

“inbatible”...

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081016/53559976883.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 10:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 10:45:00 CEST

[21] No lo está viendo como un trabajo, Tsé. Si lo viera como un trabajo de esos que se pagan, entonces extrapolaría guay y no me diría que sufrimos más porque no hay armonía, porque no hay orden o porque (y aquí viene a lo que vamos) las cosas fastidiosas esas que hay que hacer, pueden esperar diez minutos más. No es una cuestión de tener más o menos pachorra o de que te toque la tarea más o menos un pie. Se trata de que si hay que hacer algo, se hace. Porque cuando no se hace, se sufren consecuencias.

Vamos a ver, cuando usted tiene que presentar un recurso y no está terminado y sabe que le cierran el registro y no llega, ¿no le entran unas pequeñas ganas de cagarse en la puta madre de la persona que le está entreteniendo, y/o de meterle algo en el ojo a aquel que debió tenerlo hecho y vaya por Dios, no lo tiene terminado? ¿Qué pasa, que cuando se le ha olvidado una fecha no parecen querer llevarle los demonios, derivándose de esa falta de organización en un poco de pérdida de la paciencia, así, en general? Y si todo esto es normal, ¿será también normal que aquel que intenta organizar su casa, se ponga de mala baba cuando le están retrasando, cuando le están chuleando o cuando le están tomando por el pito del sereno, sí o no?

No me venga ahora con que las mujeres padecemos porque la casa no desprende el brillo del cuido, ni hace clinc. Si no nos toma por masoquistas nos vamos a llevar mejor.

(La metáfora del chuletón debe ubicarse en un universo genético al que me resulta imposible acceder. O es que soy así de tonta y por eso no puedo entenderle, deducción, por otra parte, más que razonable.)

((Haga ejercicio. Es la única manera de poder tragar todo lo que se ponga por delante.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 10:50:00 CEST

CUIDADO CON LAS MUJERES!

Los hombres que hemos probado a hacer las tareas domésticas en alguna ocasión, hemos descubierto que no hay ocupación mejor para pensar, para elucubrar, para filosofar...

Mi preferida, de entre todas, es la de lavar los platos. ¡Qué tarea filosófica! ¡Esa higiene de borrar con el chorro los desperdicios y restituir la transparencia! ¡Una tarea puramente duchampiana! ¡Wittgensteiniana! ¡Y qué sensual! Ah esa ducha en las manos, fresquita en verano, calentita en invierno, las oscilaciones táctiles entre la fluidez del agua y la solidez del cristal! Pero todo esto está en el trasfondo, mecanizado: por dentro la cabeza está dando vueltas (¡como una lavadora!), analizando, maquinando...

Cuidado con las mujeres! Técnicamente, las tareas domésticas son como la covachuela esa del sabio de Rembrandt!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de octubre de 2008, 10:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de octubre de 2008, 10:55:00 CEST

Una fiesta la de anoche en Bruselas. Un partido vibrante y con un final feliz. No hay mucho que agregar a lo que cuenta Cayetano Ros en EP, cuya crónica, esta vez, está bastante bien.

No voy casi al estadio y veo mucho fútbol por la tele. Eché de menos el ralentí y descansé de relatores y comentaristas. Y disfruté del estar ahí. Va rápido el juego y todo lo que lo acompaña. Hay muchos estímulos y no está la cámara para seleccionar por uno.

El equipo español tiene rango y ayer supo hacerlo valer. Los belgas jugaron bien el contragolpe pero España nunca pareció dudar de que conseguiría la victoria. Tal vez Del Bosque demoró en hacer los dos cambios que se imponían. El partido, la lluvia, el terreno, eran favorables para el juego de Xabi Alonso y no para el de Santi Cazorla. Y, por fin, Guiza trajo la fuerza que faltaba en la segunda parte por la izquierda, donde Iniesta no defendía casi.

Genial el gol de Iniesta. Eso es saber qué hacer en el área rival con tres rivales al frente. Mantener la pelota pegada al pie con la cabeza levantada. El gol de Villa , una gozada. Cómo sabe jugar el guaje sin la pelota. Y eso que el defensor belga Kompany jugó ayer un partidazo. Pero Villa se las arregó para estar en el momento justo, el penúltimo. Y meterla dentro. Y correr a dedicarnos el gol.

Por lo demás, muy buen rollo en el estadio y en la ciudad entre belgas y españoles. Estábamos todos como en casa.


http://www.elpais.com/articulo/deportes/Espana/responde/grandeza/elpepudep/20081015elpepudep_17/Tes

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de octubre de 2008, 10:57:00 CEST

[30] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008 10:50:00 CEST

Mi preferida, de entre todas, es la de lavar los platos.

________

Nicanor Parra: 'Quien lave los platos debe ser una persona culta. De lo contario quedan peor que antes'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 11:01:00 CEST

[33] Jajaja, siempre nos asiste don Nicanor! Es gracioso, pero también tiene predilección por esa tarea (en portugués: "lavar louça") mi querida Adriana Calcanhotto... que a su vez contó en una entrevista que se sintió reconfortada al saber que esa tarea también le gustaba a Caetano Veloso. ¡Así que ya ven! ¡Nicanor Parra, Adriana Calcanhotto, Caetano Veloso, J. A. Montano! ¡La aristocracia lavaplatos!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2008, 11:11:00 CEST

(32) Le felicito: presenció Vd. una obra maestra firmada por el Sr. Iniesta.

(Ver un partido de la selección en el extranjero es una experiencia muy recomendable)

 

Escrito por: Blogger Brazil - 16 de octubre de 2008, 11:13:00 CEST

Hoy, en el blog de Brema, Adrede va desenfrenado:

Adrede, voy sin frenos dijo...
Que la hayan dado el Planeta a Savater, ese sinsorgo bizco, por una novela que a buen seguro debe ser mareante y aburrida como una tarde con Montano, es atentatorio contra la condición masculina, femenina y mediopensionista. Quiere decirse y se trata de reiterar, por ejemplo, que su lectura herirá en cotejo con la tersa prosa proustiana o con El Lazarillo. Y de esos frutos fecundos vengo yo oliendo a canela y a charol de guardiacivil., por herencia directa de Lorca.
Empecemos por ciertas consideraciones. Somos muchos los que tenemos perfecto derecho, sí, a exigir el Cervantes, empero no tantos a poder aportar méritos antifranquistas, oreados de fragancia románticamente tardomudéjar, como tantos vocablos que escarnecen con ruda crueldad la peculiar naturaleza de los letraheridos. Bien fuesen arrubiados y de cimbreante cintura mambera o grasientos y tirando malaguita. Pero estas ùltimas designaciones deben hacer clamar a todos los amantes de la buena literatura, ay, que son tiernamente inculpables de lesa fealdad quienes a mí no se parezcan tanto al mediodía como cuanto apunta la noche perfumada de prosa faldicorta y esquinera, cual Cvalda rediviva.
Y lanzo, sì, un enérgico exhorto a todas la Academias hispanas para que se apeen de esas exigencias de vocablos malbaratados por la cursilería que cerró las puertas a Umbral todo embufandado de docenas de vocablos y neologismos que se cebaban en la inocente naturaleza de postmodernos y catalanes. Aunque también algún que otro gallego las pasó putas bajo su prosa florida de casticismos neobarrocos. Donde cualquiera con menos genio, o sea, hubiera o hubiese escrito bestia, animal, bruto, asno, burro, pollino o mula para zaherir a un Presidente o a una Vicepresidenta, por muy compactamente democráticos que fuesen ambos, a Umbral, y, todo hay que decirlo, y a su bufanda, le basta con insinuar “el niño y la vieja sentados en el banco azul”. Eso es prosa, manda cojones, Romanones.
16 de octubre de 2008 10:27

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2008, 11:14:00 CEST

Lo del Xiri, contando por la Isabel-Clara:

El llegat de Xirinacs
Isabel-Clara Simó


"Vaig assistir, entre una gentada impressionant, a l'homenatge a Xirinacs, que es va celebrar el dia 13 al Palau de la Música a Barcelona, amb projeccions a Berga, la Seu d'Urgell, Lleida, Mollerussa, Palamós i Tàrrega. Ho dirigia Joel Joan. Va ser bellíssim.

Hi va haver cantants (Maria del Mar Bonet, Feliu Ventura, Obrint Pas, la Coral Sant Jordi, Joan Reig, Aramateix, At Versaris, Manel Camp), hi va haver intervencions en directe (Arcadi Oliveras, Oriol Junqueras, Víctor Alexandre, mossèn Dalmau, Josep Guia, Rosa Calafat, Lluís Planes, Lluís Soler), i hi va haver més d'una vintena llarga d'intervencions per vídeo. L'acte va tenir un bon ritme i sobretot va aconseguir una intensa comunió amb un públic entusiasta. El mèrit, esclar, és dels organitzadors. Però sobretot és de Lluís Maria Xirinacs, tan oblidat, tan insultat, tan bescantat, l'adalil del pacifisme, l'intel·lectual d'intel·ligència esmolada i de cultura immensa, el patriota incansable, el que és capaç del sacrifici suprem, la mort, pel seu país.

No és estrany que uns el menystinguin i d'altres l'insultin. Era el Gandhi català, el de les vagues de fam, el de les hores i hores al peu de la Model, per l'amnistia dels presos polítics, el senador que deia no el que li convenia sinó el que pensava, l'esperit lliure, l'home solidari, el presoner que va acabar amic dels policies, l'oblidat i menyspreat, el que, com deien de Gandhi, devia estar boig (quan un és tan íntegre, la comparació amb un mateix és esfereïdora).

L'acte va comptar amb una Elèctrica Dharma, si em permeteu la redundància, en plena forma, que ens va fer aixecar a tots del seient. Ai, quant en sabem de posar el cor i que poc que en sabem de governar!"

A mí lo que más me emociona es:

"el que és capaç del sacrifici suprem, la mort, pel seu país".

Como siempre, los nazionalistas dan valor al acto más estúpido posible: hay que ser muy idiota para, a estas alturas de la película, morir por tu país (y creérselo).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008, 11:15:00 CEST

[0] Interesante tema de la guerra (aunque sea fría) de sexos, aunque no estoy muy por entrar. Y puede ser sorprendente que lo plantee uno que abogaba por una huelga de hombres (que no iba contra las mujeres si no contra se empeñan en hacernos ciudadanos de segundo por no se que cosa hicieron nuestros tatarabuelos). En esto soy más de Faustine...De hecho, unas de las (múltiples) razones de mi divorcio es que tenía una ex mujer demasiado "madre"..y claro, eso significaba que me veía como a un "hijo" ufff...ni los hijos son amigos, ni las esposas madres...Pero lo que yo quería plantear es que tal vez detrás de la modificación del Cc Catalán está unos de los grandes timos a la sociedad de este siglo (y del pasado) lo de la conciliación de la vida familiar y laboral. Yo sostengo (y debo ser el único -como Galileo era el único-) que no e sposible conciliar tarbajo y vida familiar, porque son irreconciliables, me explico, un contrato que fundamenta su base en la cesión del tiempo, siempre será incompatible con otra institución que también se fundamenta en el tiempo. Por eso decía Faustine que las tareas doméstica (en sentido amplio)son trabajo. Sería como establecer una conciliación entre dos trabajos por cuenta ajena. Se puede mirar por dónde se mire pero eso es incompatible, y por ende, inconciliable. Lo que pasa es que con esa excusa, se cuelan una serie de condiciones laborales que favorecen temporalmente a los que tienen familia (no en sentido amplio, si no en el sentido clásico -hijos, nietos, padres-), en perjuicio de la empresa (que la hacen madrina ex lege) y de los compañeros (que asumen en la mayoría de las veces el trabajo que deja de hacer) ¿Por qué no se hace una norma que concilie la vida familiar y el crédito bancario? Además, quien tenga familia, sabe que las cosas no se agotan con los 8 años en los hijos. Partiendo de esa premisa sería más fácil adoptar medidas mucho más efectivas para que la gente pudiera tener niños, y familia, y no tener que hacer leyes del absurdo...yo lo he propuesto algunas veces, nacimiento, de 3 a 5 años pagados con sueldo íntegro (Estado), al padre o la madre, con medidas de formación para que se puedan reincorporar al mercado en las mejores condiciones (las diferencias salariales entre hombres y mujeres no viene por la maldad intrínseca de los hombres, si no por las diferencias de cualificación y sector) ¿Cómo financiarlo? Bueno, de saque una pasta en guarderías que me ahorro y en bonificaciones por sustituciones....pero teniendo en cuenta que les vamos a regalar 100.000 millones de euros a los multimillonarios de los banqueros en un año, a partir de ahora ¿Dónde está la vara de medir del gasto público? Y que se lo hagan elegir a la gente.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2008, 11:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2008, 11:17:00 CEST

Ayer escribió Adrede, pidiendo la "resitución" de Fede:

No sean mezquinos. Hay que reconocer el talento ajeno, al margen de opiniones políticas.



Todos sabemos que nada tienen que ver las opiniones políticas de nadie para que sus comentarios sean borrados.

A ver si resulta que la opinión política de Fede coincide con la de Neguev, por poner un ejemplo de alguien a quien se le hayan suprimido comentarios.

Y Adrede también lo sabe.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de octubre de 2008, 11:17:00 CEST

Tras la pitadera que se llevó La Marsellesa anteayer en París al inicio del 'amistoso' Francia-Túnez, Sarkozy amenaza que, de repetirse, las autoridades presentes en el estadio se levantarán y se retirarán.

Estupendamente. Eso es precisamente lo que quieren los que abuchean.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2008, 11:19:00 CEST

Carnicero y Cuba: http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=26068

Con pasaje como este:

"En todo caso, la defensa de los derechos humanos es para mi una actitud irrenunciable. Pero en el caso de Cuba, me reservo la discusión sobre estos aspectos solo con quien reconozca y denuncie la ilegítima intromisión del país más poderosos de la tierra contra una tierra que considero como mi segunda patria."

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de octubre de 2008, 11:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 11:20:00 CEST

[36] Escrito por: Brazil - 16 de octubre de 2008 11:13:00 CEST
aburrida como una tarde con Montano,
_______________________

Sin duda, las tardes con Ciro Bayo son mucho más descacharrantes...

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 16 de octubre de 2008, 11:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2008, 11:21:00 CEST

(0)

"He descubierto el Ikea. Compré las camas de los niños ¡y las tuve que montar yo! Lo mejor fue cuando al ir a pagar una sartén me dijo la cajera que valía cinco euros. En mi otra vida pagaba ¡400! Casi me pongo a gritar"

(Patrick Kluivert descubriendo el Ikea en EMD, vía Bar Deportes)

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 16 de octubre de 2008, 11:23:00 CEST

Ya me han sacado del trullo. Buenos días a todos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2008, 11:23:00 CEST

[237] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de octubre de 2008 20:06:00 CEST

1.- El expediente se ha abierto a raíz de una denuncia de un particular. En concreto se dice (traduzco del catalán):

"el pasado 18/3/2008 recibimos una denuncia de un ciudadano/ana en que se ponía de manifiesto...".


¡Kundera!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de octubre de 2008, 11:25:00 CEST

Con Cesc, Iniesta y Xavi la selección española se ha convertido en el equipo que hace el futbol más bello de Europa.
Por obra y gracia del Barça la selección ha dejado de ser una banda voluntariosa y brava para convertirse en estandarte de la exquisitez futbolística.
Ahora, griten conmigo Visca el Barça! i Visca Catalunya!

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de octubre de 2008, 11:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 11:29:00 CEST

[49] Escrito por: Aldeans - 16 de octubre de 2008 11:25:00 CEST
Con Cesc, Iniesta y Xavi la selección española se ha convertido en el equipo que hace el futbol más bello de Europa.
Por obra y gracia del Barça la selección ha dejado de ser una banda voluntariosa y brava para convertirse en estandarte de la exquisitez futbolística.
Ahora, griten conmigo Visca el Barça! i Visca Catalunya!
_____________________

La prueba de fuego estaría en Oleguer. Añadamos a Oleguer, y veamos si *mejora* o *empeora*.

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de octubre de 2008, 11:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de octubre de 2008, 11:31:00 CEST

49

"Mialo, el bonico", que es de Albacete, pues es del Barsa, que es catalán, de la cantera del Barsa, pero del Arsenal, también del Barsa.

Lo nuestro nuestro, y lo de los demás también.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008, 11:31:00 CEST

[51] Busquen en youtube la final de la champiosn entre el Arsenal y el Barça...el gol del Arsenal lo mete Campbell con la cagada de un defensa ¿Adivinan cuál? Oleguer...

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008, 11:32:00 CEST

Islandia (nueva actualización de frikipedia):
suerte de pais que la mitad sus habitantes invierte denodadamente para que la otra mitad se toque ligeramente la bolsa escrotal, queriendo la una y la otra igualmente vivir de puta madre.
Esto tambien en un futuro no lejano se podrá aplicar a España, pero sin géiseres...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2008, 11:32:00 CEST

¿Limpiar el baño? ¿Rebajarse a lo concreto cotidiano y abandonar la especulación filosófica trascendente? ¿Pudiendo estar con los amigotes discutiendo de Wittgenstein, Strujenbajen u Agokópulas en el nickjournal? Vamos, venga ya...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2008, 11:32:00 CEST

48] Escrito por: Funes - 16 de octubre de 2008 11:23:00 CEST

........

Fíjese qué misterio de dan a la cosa: "ciudadano/ana".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008, 11:33:00 CEST

[1] Tse...podemos montar un partido de baloncesto...yo casi como el del video el street basket era lo mio, las roturas de ligamento de tobillo, también (no es por presumir pero en los ambientes era Shasha -por Djorjevich- y mi habilidad de meter triples con los ojos vendados)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 11:35:00 CEST

[29] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2008 10:45:00 CEST

Pues claro. Ha dado usted con la clave. Intelectualmente (y con un puntillo de hipocresía) puede que pueda verlo como un trabajo. Y que añada además algunos bonitos epítetos para las mujeres responsables del universo mundo. Pero no se trata de eso. Se trata de cómo lo ven mis pies apoyados sobre la mesa. Todos sus argumentos son literatura. Más aún, fábula moralizante. En general, nos paguen o no, si alguien hace nuestro trabajo (¡he dicho trabajo!) por nosotros, suspiraremos de alivio, salvo que las consecuencias sean peores que las ventajas. Por eso si la mala leche de "aquel que intenta organizar su casa" llega a adquirir un tono peligroso (vamos si ve que ya no aparta el coche), el vago admitirá que no ha calculado bien. Y lo corregirá, pero no por convencimiento. Vamos, que seguirá disimulando.

En cuanto al masoquismo o no, mi limitada extrapolación me dice que, en esto, las mujeres se rajan antes. Y pierden la apuesta. ¿Qué más da el por qué? No vamos a hacer un tratado de antropología y hablar de los cazadores-recolectores. Esto es puro casuismo.

(Y ojo, lo del disimulo es mutuo y creo que por ahí va el Sr. Protactínio, pero no quiero 'joder más la marrana' con mis carpetovetónicas teorías)

((Hacer ejercicio cansa))

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de octubre de 2008, 11:35:00 CEST

[49] ¡Joder! Entre los fachorros esos que confudnen la selección de España con España y uds. que confunden el F.C. Barcelona con Cataluña, el fútbol es de lo más deprimente. Solo faltan los que identifican la selección con España y la critican por ser España, o la representación de los valores españoles (que ya hay que ser majadero para llegar a ese punto).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2008, 11:38:00 CEST

[47] Escrito por: Redifuso - 16 de octubre de 2008 11:23:00 CEST

Ya me han sacado del trullo. Buenos días a todos.
******
Pues, venga, menos cortesías y póngase a fregar y planchar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 11:39:00 CEST

[56] Escrito por: Perroantonio - 16 de octubre de 2008 11:32:00 CEST
_______________________

Magnífico, Perroantonio! Siempre aporta usted una visión nueva! No sólo nueva: renovadora, engendradora de visiones futuras! Retoma usted el tema, y le da otra vuelta... y todo sin perder su encantadora hosquedad norteña, que le hace más querible. No deje de alumbrarnos, Perroantonio! Es usted una joya humanointelectual!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de octubre de 2008, 11:39:00 CEST

Kehre, qué coño dice, buen hombre.
Pero, ¿no habiamos quedado que todo era de todos en España?
Sólo intentaba señalar la pecularidad regional de esos tres jugadores, usted se lo hace y se lo deshace solo, se lo hace "sola como Marta Ferrusola".
Está obsesionado con el tema catalino cual Carmelo Gonzalez -que en buen frenopático encuentre la paz-.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 11:42:00 CEST

[58] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008 11:33:00 CEST

Digamos que he exagerado un poco diciendo que ese jugador que menciono me cerró el paso. La verdad es mi fastuoso juego de manos provocaba entre los más bienintencionados miradas compasivas.

Pero al menos no me pasó lo que a un amigo. Juagaba en el equipo de baloncesto de '4', como lo llaman ahora. Un día les tocó jugar contra los juveniles del Real Madrid. Los juveniles del Real Madrid, aparte de buenos siempre reunían una condición: eran muy grandes. Mi amigo salió algo *revolucionado* y se puso a defender al rival. Cuando vio que sujetaba la pelota con las dos manos en alto, intentó darle el típico palmetazo para quitársela. Pero como el otro era muy alto, le soltó una hostia en la cara. Al parecer lo más humillante fue la mirada de los rivales, que comprendieron que no era una agresión. No volvió a levantar cabeza.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2008, 11:42:00 CEST

Jamontano, se te están quemando las croquetas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 11:44:00 CEST

Un tribunal de Dubai condenó el jueves a una pareja de británicos a tres meses de cárcel seguidos de su expulsión del país por haber tenido relaciones sexuales extramatrimoniales en una playa pública de Dubai.

---
No queda claro el porqué:

- ¿por tener relaciones sexuales sexules?

- ¿por ser extramatrimoniales?

- ¿por tenerlas en una playa?

Queremos saber.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 11:47:00 CEST

[65] Escrito por: Perroantonio - 16 de octubre de 2008 11:42:00 CEST
Jamontano, se te están quemando las croquetas.
_______________________

De qué maravillosa manera enlazas, Perroantonio, con uno de los *topoi* vigente hace unos días y los relanzas, revitalizado, en la sábana actual. Denota un cerebro activo, avispado, *comprendedor* del magma retórico en que nos movemos, y *escogedor* de la flor adecuada a cada circunstancia... De este modo, tu alusión a la croqueta queda francamente genial. ¡Insuperable!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 11:51:00 CEST

(0)

Además, prosiguió rotunda, si obligan por ley a ayudar en casa a los hombres, deberían, en contrapartida, obligar a muchas mujeres a que no les doliese la cabeza. Y, claro, eso es muy complicado, ¿no?

Como verán, tengo una mujer que no me merezco. Cada día le doy las gracias al azar. Y a ella, claro.

---

Pues, sí, debe usted dar gracias. Pues en mi caso, cuando informo a mi santa de lo mucho que le ayudo va y me dice, ¿qué es eso de ayudar? ¡No haces más que cumplir con tu deber! Y, la verdad, me deja parao en seco.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2008, 11:53:00 CEST

Haces progresos, Jamontano. Pero no me conformaré con menos de un poema «A la sonrisa de Perroantonio» o unas «Loas al querído líder Perroantonio, faro de luz». O falo de luz, que tampoco voy a protestar por una letra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 11:53:00 CEST

Esta tarde, por cierto, voy a ir a comprarme unas gafas a Alain Aflelou y voy a pedir que una de las dos me la dé con cristales ahumados. En adelante, sólo leeré el Nickjournal con mis gafas Aflelou de cristales ahumados, para evitar que los fogonazos de luz que emite Perroantonio termine achicharrándome las retinas...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 16 de octubre de 2008, 11:56:00 CEST

[63] Escrito por: Aldeans - 16 de octubre de 2008 11:39:00 CEST
...
Está obsesionado con el tema catalino cual Carmelo Gonzalez -que en buen frenopático encuentre la paz-.
----------------------------------
Yo no abogo por la expulsión de nadie al purgatorio, pero lo anterior me parece una de las cosas más miserables que se han escrito aquí. La carencia absoluta de piedad hacie el disidente es acojonante (de acojonar, vamos).

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2008, 11:57:00 CEST

(Algunos o algunas confunden las tareas domésticas con la educación y cuidado de los hijos e hijas)

((Y las tareas y los esfuerzos con los trabajos))

En cualquier caso, supongo que lo que dice el fururo Código
Civil de Cataluña va en la línea de lo que dice el Código Civil Español:

Artículo 67.
El marido y la mujer deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la
familia.


(Una de las causas de separación)
Art. 82
2ª Cualquier violación grave o reiterada de los deberes respecto de los hijos comunes o
respecto de los de cualquiera de los cónyuges que convivan en el hogar familiar.


O el Art. 97 que establece que hay que considerar, a la hora de determinar la pensión en caso de separación o divorcio, entre otras cosas,
La dedicación pasada y futura a la familia.


De todo esto, lo que me llama más la atención es ¡¡¿¿ Código Civil de Cataluña???!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 11:59:00 CEST

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=4384&k=Carlos_Boyero

Carlos Boyero va a *charlar* con los lectores a las 13H00'.

Deberíamos mandar una ristra de preguntas oficiales del nickjournal. Nos queda hora y media para escogerlas.

Propongo: "señor Boyero, ¿si le maldigo le hago un favor?"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 11:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 12:00:00 CEST

A LA SONRISA DE PERROANTONIO

La sonrisa de Perroantonio
es el alma del mundo
Dios creó el mundo
pero era un mundo muerto, fríos magmas
volcánicos con restos de Big-Bang,
erráticas asperezas grises,
hasta que *ex nihilo* Perroantonio apareció,
vio todo aquello y al comprender
que era una broma de mal gusto, ¡sonrió!

Y entonces brotaron los verdes, los amarillos, los rojos, los azules,
saltaron pececitos, volaron pájaros,
corrieron gamos rocinantes,
los elefantes aplaudieron con sus orejas,
el monstruo del Lago Ness se tiró un pedo arcoiris,
y las perdices se fueron a toda pastilla
al saberse comestibles por tanta felicidad...

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2008, 12:02:00 CEST

Señor Boyero, ese careto es de encargo, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de octubre de 2008, 12:02:00 CEST

71] ↑Escrito por: ZEPPI - 16 de octubre de 2008 11:56:00 CEST

[63] Escrito por: Aldeans - 16 de octubre de 2008 11:39:00 CEST
...
Está obsesionado con el tema catalino cual Carmelo Gonzalez -que en buen frenopático encuentre la paz-.
----------------------------------
Yo no me atrevería a tratar al tal Carmelo como disidente, usted me imagino que sí pues está absolutamente y convenientemente desinformado por la basura que emana de El Mundo y el emisario Cope, se trata de un perturbado de manual: así lo acreditan sus allegados, y no tan solo su mujer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 12:03:00 CEST

Con la concesión que Lara ha hecho del premio Planeta a Savater me viene a la memoria una frase que Umbral escribió en una de sus viejas columnas en El país. Venía a decir el genio de la moderna prosa panhispánica que Savater estaba cambiando tanto que hasta amenazaba con cambiar de sexo. Y es que la deriva del otrora filósofo anarquista parece no tener fin. Ahora Lara le da el Planeta, premio con el que ya quedará instalado en el establisment per in secula seculorum amén.

(Pero, bueno, espero que esta novela sea mejorcita que Caronte aguarda, aquel bodrio infumable que nos endilgó cuando entonces)

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2008, 12:05:00 CEST

[78] ¿Es tan malo haber ganado el premio como haberse presentado a él?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2008, 12:05:00 CEST

Bien, bien, pero no aparece cuando traje la paz al mundo. Como no lo remedies me voy a ver obligado a depurarte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 12:06:00 CEST

[78] Escrito por: Desdeluego - 16 de octubre de 2008 12:03:00 CEST
____________________

"La deriva del otrora filósofo anarquista"? Pero de qué va usted, pollo?

En cuanto a "Caronte aguarda": no era una obra maestra, pero se leía con agrado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 12:10:00 CEST

[72] Escrito por: Funes - 16 de octubre de 2008 11:57:00 CEST

[[De todo esto, lo que me llama más la atención es ¡¡¿¿ Código Civil de Cataluña???!!]]

Eso tiene su gracia. Los sistemas forales habían quedado obsoletos, en gran parte, porque no se habían podido adaptar. Y por tanto sus instituciones vigentes se centraban en materias en las que las innovaciones tienen menos importancia, el derecho de sucesiones, los regímenes económico-matrimoniales, cuestiones relacionadas con el mundo rural (como servidumbres y formas de explotación del campo). Siempre se ha intentado una unificación, primero con el proyecto de 1851, luego con la introducción de representantes de los territorios forales en la comisión que dio lugar al CCivil de 1889, luego con la idea de los apéndice, luego con las codificaciones. Pero la idea eras precisamente la de la unificación final, fijando un derecho civil único. La CE permitió la actualización de los derechos forales. Una cagada. Y el proceso codificador se ha ido a tomar por culo. Y claro, ¡¡ahora los que codifican son ellos!! Completan las normas civiles, creando un derecho "ex novo", regulando sobre materias sobre las que no se regulaba antes. ¿Alguna ventaja? Ninguna.

Para que quede claro. Propongo ahora mismo, y sin conocerlo que el Código Civil catalán o el vasco o el que sea, se aplique en toda España.

Pero si se hiciera eso, lo cambiarían.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2008, 12:10:00 CEST

[79] ↑ Escrito por: Funes - 16 de octubre de 2008 12:05:00 CEST

[78] ¿Es tan malo haber ganado el premio como haberse presentado a él?
********
Contengan su estupendez, señores.

Ganar 600.000 euros de vellón por haber escrito una novelita policiaca es un triunfo espléndido. Es el supertriunfo. Asegura una buena jubilación y un aumento considerable en el caudal de inquina que Savater viene soportando.

Felicidades, maesto. Que los gaste con salud.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 12:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 12:12:00 CEST

[83] ↑ Escrito por: Perroantonio - 16 de octubre de 2008 12:10:00 CEST

¡¡Y pronto llegará Hacienda con la rebaja!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 12:13:00 CEST

PERROANTONIO, PRÍNCIPE DE LA PAZ

La edad de hierro y sangre
cercenaba la Tierra. Los hombres
se mataban, no ya lobos para el hombre,
sino tigres, hienas, ratas, buitres para el hombre,
cada humano era un Saturno
devorando a sus hijos,
hasta que con suaves hábitos franciscanos
irrumpió Perroantonio en la escena.
"¡Dejen ya de ser lobos!
¡Sean como palomas
y suavemente pósense!"

Y entonces la Humanidad prorrumpió en besos,
los tanques quedaron
convertidos en confetti,
y los himnos militares en tralarís tralarás!

Por eso, hijo mío, en cada ciudad del mundo
hay una estatua de Perroantonio
presidiento la plaza principal.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 12:16:00 CEST

Pongámonos kantianos con el Planeta y Savater:

"Preséntate sólo si deseas que presentarte al Planeta pueda permitírselo la honra de cualquier filósofo de origen anarquista"

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2008, 12:17:00 CEST

Perroantonio, no quería mi comentario criticar a Savater.

Yo también le felicitio y me alegro mucho por él.

Fernando, si nos estás leyendo: ¡un beso!

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de octubre de 2008, 12:17:00 CEST

Yo colaboro en las tareas domésticas con todo el entusiasmo del mundo pero me temo que no se valora adecuadamente mi trabajo. La señal de alarma se dispara cuando mi mujer deja de hablarme sin motivo aparente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 12:17:00 CEST

¡Eh, Fernando, Fernando! ¡Estamos aquí, Fernando! ¡Eh, eh! ¡Fernando!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2008, 12:18:00 CEST

¡Cómo me alegro del premio a Savater! Gozo sabiendo que Savater se lo gastará en el hipódromo, tomándose un buen whisky, mientras los envidiosos bufan.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 12:19:00 CEST

Imagínense que se ganan la vida escribiendo y un día les llaman y les dicen "oye si escribes una novela a lo mejor te dan un premio de 600.000 euros". Y tú dices, "pero ¿tengo que abjurar de mis más íntimos sentimientos? ¿tengo que decir diego donde dije digo?". Y te contestan: "no. Basta con que no hables del nihilismo o la etnomanía ". ¿Qué harían?

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de octubre de 2008, 12:21:00 CEST

Por cierto, casado se folla mucho menos con la pareja. Como vea un estudio de esos que están ahora tan de moda que diga lo contrario me cago en todo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2008, 12:22:00 CEST

Nadie como tú, Jamontano, nadie. A ver si te puedo conseguir algo de ayudante de protocolo o así. Déjalo a mi cuente. Yo me encargo. Necesitaré un poco de tiempo, pero me encargo.

¿Cómo decías que te llamabas?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 12:22:00 CEST

A ver. ¿Alguno de los que por aquí ora et labora conoce a Savater? Más aún ¿alguno es amigo o colega? ¿Alguno es su corredor de apuestas? Si es así pueden en nombre de la organización nickjournalista invitarle a participar en una charla con los lectores. Eso sí, que él ponga las pastas ahora que está rico.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2008, 12:23:00 CEST

Lo mejor de que haya ganado Savater, es que no ha ganado ese.

(O esa!!)

((Adrede, ¿usted se había presentado? ))

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de octubre de 2008, 12:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008, 12:24:00 CEST

[93] Escrito por: barley - 16 de octubre de 2008 12:21:00 CEST

Por cierto, casado se folla mucho menos con la pareja.

---

eso se sabe desde la noche de los tiempos, barley...

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2008, 12:24:00 CEST

[93] Escrito por: Blogger barley - 16 de octubre de 2008 12:21:00 CEST

[[Por cierto, casado se folla mucho menos con la pareja. Como vea un estudio de esos que están ahora tan de moda que diga lo contrario me cago en todo.]]

Jeje:
"...casado se folla mucho menos con la pareja"

 

Escrito por: Blogger A.Espada - 16 de octubre de 2008, 12:25:00 CEST

Probando

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2008, 12:25:00 CEST

Es más, alguna habrá que se haya casado por eso...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 12:27:00 CEST

[92] Escrito por: Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008 12:19:00 CEST
_______________________

Desde el punto de vista ético, que es la asignatura de Savater, hay una cosa interesante: ¿hasta qué punto es *poco ético* ganar el Planeta cuando todo el mundo sabe en qué consiste el Planeta? Es decir: cuando, realmente, no hay mentira con el Planeta. A estas alturas, presentarse al Planeta y ganar el Planeta no supone mentir, porque todo el mundo sabe la verdad.

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de octubre de 2008, 12:29:00 CEST

[86] Escrito por: J. A. Montano - 16 de octubre de 2008 12:13:00 CEST

PERROANTONIO, PRÍNCIPE DE LA PAZ

...

Por eso, hijo mío, en cada ciudad del mundo
hay una estatua de Perroantonio
presidiento la plaza principal.

--------

Perroantonio for president???

http://www.estatuasvivientesteatro.com/

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de octubre de 2008, 12:29:00 CEST

Atención, atención

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2008, 12:29:00 CEST

[82] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008 12:10:00 CEST

........

Tsé, lo más acojonante del Código Civil de Cataluña ("el nostre") es que el legislador, en un alarde de originalidad, ha cambiado todo el régimen de prescripción y caducidad. Esto, unido a unas *audaces* normas transitorias, está provocando un insegurdad jurídica del coponazo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 12:31:00 CEST

[95] Escrito por: Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008 12:22:00 CEST
A ver. ¿Alguno de los que por aquí ora et labora conoce a Savater? Más aún ¿alguno es amigo o colega? ¿Alguno es su corredor de apuestas? Si es así pueden en nombre de la organización nickjournalista invitarle a participar en una charla con los lectores. Eso sí, que él ponga las pastas ahora que está rico.
_________________________

Eso sería estupendo... pero mucho me temo que en los próximos meses va a estar absorbido por la famosa *gira de promoción*, y sin tiempo siquiera para ligar con Vallvey (¡que cada día está más guapa!).

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008, 12:34:00 CEST

reconozco, don Polyester, que en mi casa no doy palo al agua (solo el perro me saca a pasear) Cuando la parienta se cabrea y me lo echa en cara la contesto: Acaso me meto yo a incordiar en el trabajo de un juez, de un mecanico de coches, de un dentista? Pos eso, intento no ser soberbio y dejo que hagan bien su trabajo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 12:35:00 CEST

Por cierto, ¿les había comunicado ya que hoy es mi último día en el Nickjournal? ¡Esta vez es cierto, se *los* juro!

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2008, 12:35:00 CEST

[105] ↑ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2008 12:29:00 CEST

[[Tsé, lo más acojonante del Código Civil de Cataluña ("el nostre") es que el legislador, en un alarde de originalidad, ha cambiado todo el régimen de prescripción y caducidad. Esto, unido a unas *audaces* normas transitorias, está provocando un insegurdad jurídica del coponazo.]]

En La Franxa se suman el tiempo de prescripción de ambos códigos y se divide entre dos.

En la Vall D'Aràn, la media se hace entre el Código Civil Catalán y el francés.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008, 12:36:00 CEST

rectifico

reconozco, don Polyester, que en mi casa no doy palo al agua (solo el perro me saca a pasear) Cuando la parienta se cabrea y me lo echa en cara la contesto: Acaso me meto yo a incordiar en el trabajo de una jueza, de una mecanica de coches, de una dentista? Pos eso, intento no ser soberbio y dejo que hagan bien su trabajo...

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de octubre de 2008, 12:37:00 CEST

Yo llevo tres semanas con un brazo en cabestrillo y mi mujer no tiene contemplaciones. Dice que cuando tenía el brazo bien era igual de gandul.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 12:38:00 CEST

Esta vez mi retirada será definitiva... ¡Ni siquiera entraré a espiar! ¡Ni a colgar el enlace de mi blog! ¡Esto último es una trampa mortal, porque siempre me termino enredando! ¡Pondré una tapa de sepulcro y les dejaré ahí encerrado! ¡Nunca volverán a colarse en mi ordenador... salvo vía mail, quien quiera decirme algo! ¡Pero se acabó el Nickjournal para mí! ¡Cuatro años! ¡Han sido cuatro años! ¡Entre los cuatro años que he gastado aquí, y todo el tiempo que gasté en mi infancia viendo los Chiripitifláuticos, no me queda nada! ¡Nada! ¡Calderilla de tiempo! ¡Cacahuetes!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 12:40:00 CEST

¡La alianza Chiripitifláuticos-Nickjournal ha devastado mi tiempo!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 12:40:00 CEST

Montano, tiene un correo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 12:43:00 CEST

Es usted, Tse, como esos hombres que venden droga en la puerta de los colegios...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 12:45:00 CEST

¡Respétenme! ¡Cuando Lou Reed decide dejar la heroína, sus fans no van con la jeringuilla a metérsela en la vena en la clínica de desitoxicación! Si Lou Reed ha podido, ¿por qué yo no voy a poder?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 12:46:00 CEST

En realidad sé lo que quieren ustedes, Tsé y todos: ¡quieren que yo sea el Leopoldo María Panero del NJ! ¡Me quieren aquí como despojo humano, consumido como monito de feria! ¡Una momia, un embalsamado! ¡Esto es el castillo de Drácula!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 12:46:00 CEST

Escrito por: Desierto Polaco - 16 de octubre de 2008 12:29:00 CEST

[82] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008 12:10:00 CEST

........

Tsé, lo más acojonante del Código Civil de Cataluña ("el nostre") es que el legislador, en un alarde de originalidad, ha cambiado todo el régimen de prescripción y caducidad. Esto, unido a unas *audaces* normas transitorias, está provocando un insegurdad jurídica del coponazo.

------

¡Qué majos!Atacando una de las normas sagradas del abogado: ¡¡dejarlo todo para el último día!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 12:47:00 CEST

¡Déjenme salir de aquíiiiiiiiiiiii!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 12:47:00 CEST

[59] No sé qué mundo es ese, Tsé, en el mío universo mundo no caben los vagos. Ni los comprendo ni los tolero (uno de mis mayores problemas). Por lo tanto sus posturas ante la vida tampoco me roban el sueño.

¿Literatura y fábula moralizante? Jeje... Puede ser, cuando me despierte en otro mundo en el que las cosas para mí no tengan que ser como digo, es posible que me dedique a la contemplación de churrascos desde la banda.

(Cansarse ayuda a valorar el descanso, mi pequeño saltamontes.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 12:48:00 CEST

Vilmaaaaaaaaa! Abreme la puertaaaaaaaaaaaaaaa!

(Para salir!)

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008, 12:48:00 CEST

pues a mi lo del mostruo del lago Ness dirandose un pedo arco iris, me a gustado...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 12:50:00 CEST

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:KsUoEaskP9GXIM:http://bp3.blogger.com/_fctAfwPCLzw/RpQ8PC5ls9I/AAAAAAAAADA/qb5Jf-VfnyY/s400/simpsons%2Bprison.jpg

Así es el nickjournal para Montano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 12:51:00 CEST

[123] ¿De pequeño?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 12:51:00 CEST

Por cierto, con lo de Fedeguico ha pasado como cuando Otegui fue a la cárcel. Parecía que aquello iba a ser una cataclismo, que las bases se iban a movilizar... pero nada. Calma absoluta. Y, a los dos días, olvidado...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 12:52:00 CEST

http://www.archidose.org/Blog/simpsons6.jpg

Aquí se ve mejor

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 12:54:00 CEST

[120] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2008 12:47:00 CEST

Ya no sé qué más decir. ¡He gastado mis mejores metáforas, la del chuletón y la del coche!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2008, 12:56:00 CEST

[120] ↓↑ Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2008 12:47:00 CEST

[59] No sé qué mundo es ese, Tsé, en el mío universo mundo no caben los vagos.
*******
Juas, juas. Jamontano, nunca será tuya.

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de octubre de 2008, 12:57:00 CEST

Coño Montano, a Fedeguico se le puede seguir perfectamente en el UHF.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 12:58:00 CEST

[129] Escrito por: barley - 16 de octubre de 2008 12:57:00 CEST
Coño Montano, a Fedeguico se le puede seguir perfectamente en el UHF.
______________________

Claro, como a Otegui se le podía seguir perfectamente si se le visitaba en prisión...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de octubre de 2008, 12:59:00 CEST

¿Les he dicho ya que durante los dos próximos años voy a ser jurado?

Voy a ser inflexible, como Faustine. Voy a poner firmes a media provincia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 12:59:00 CEST

[128] ↑Escrito por: Perroantonio - 16 de octubre de 2008 12:56:00 CEST

[120] ↓↑ Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2008 12:47:00 CEST
[59] No sé qué mundo es ese, Tsé, en el mío universo mundo no caben los vagos.
*******
Juas, juas. Jamontano, nunca será tuya.
__________________________

Sus deseos (de usted) son órdenes para mí!

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008, 12:59:00 CEST

coño! Frank Gehry tambien hace carceles...

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de octubre de 2008, 13:01:00 CEST

Anda que no con los titulares del e-noticies. Dos perlas:


"Planeta guardona el bilingüisme
Fernando Savater, impulsor de Ciutadans, UPyD i el Manifiesto, guanya 600.000 euros."
--------
"Xirinacs era el Ghandi català"

Isabel-Clara Simó elogia que fos "capaç del sacrifici suprem, la mort, pel seu país"

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 13:02:00 CEST

¿Quieren saber cuál es la peor página web de España?

http://www.madrid.org/

¡¡No hay dios que encuentre nada!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de octubre de 2008, 13:02:00 CEST

CHINO, CA—In an unprecedented and historic event Monday, the "I Am Under 18" button, an Internet security device which if selected restricts access to websites featuring adult content, was clicked for the first time ever.

http://www.theonion.com/content/news_briefs/i_am_under_18_button

Voy a pasar el mocho a la terraza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 13:04:00 CEST

[127] Entonces ríndase y pídame perdón por llevarme la contraria.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de octubre de 2008, 13:06:00 CEST

(116)

El ejemplo es cojonudo, Montano, pero piense usted: ¿qué canción memorable ha escrito el desenganchado Lou Reed?

Es triste que la gente vaya a verte al concierto esperando que palmes allí mismo, pero es un precio qu eel artista auténtico debe estar dispuesto a pagar.

Así que siga aquí u olvídese de componer otro Rock&Roll Animal!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 13:11:00 CEST

[137] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2008 13:04:00 CEST

Póngase a la cola, todavía tengo que pedir perdón a todos los españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 13:12:00 CEST

Pues yo no sé cómo se usa el UHF pero si lo supiera o supiese no lo haría: por no toparme con Fede.

(¡menuda suerte no tener que ver su careto ni leer sus tontas proclamas pro Zp!)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de octubre de 2008, 13:16:00 CEST

Cuidadosamente, recorto y pego los comentarios en un documento que abrí hace semanas. En él, voy consignando la de cosas (¡la de cosas!) por las que Tse ha de pedir perdón. Algún día, cuando estén secas las pilas de todos los timbres que apriete, prepararé una entrada con dicha lista. ¡Va a ser la bomba!

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de octubre de 2008, 13:17:00 CEST

[140]

A ver Desdeluego, cuando clica para publicar un comentario, ¿no le aparece Fedeguico con la foto de Losantos y la rubia al lado?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 13:18:00 CEST

[139] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008 13:11:00 CEST
Póngase a la cola, todavía tengo que pedir perdón a todos los españoles.
________________________

Me asombra la ligereza con que lleva usted el peso de tanta culpa... Quizá el judeocristanismo esté siendo superado en usted.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de octubre de 2008, 13:20:00 CEST

[0] Protactínio
--------------------
Un ejemplo más de que la obsesión por la igualdad no es más que la hija bastarda de un matrimonio borde entre ignorancia y lucha por el poder de nuevos grupos de presión.

El matrimonio es cualquier cosa menos una lucha diaria con solución salomónica y árbitro externo en la que los cónyuges tengan que andar de metrónomos de las tareas caseras. Hay una especialización de funciones y división del trabajo totalmente contraria al estreñimiento equitativo de moda. La especialización es tal que hasta los matrimonios homosexuales reproducen roles “tradicionales”. Se provee tanto comida y limpieza del hogar como seguridad, cariño, sexo, iniciativas, gestiones bancarias, patrimonio y economía.

Y las “Responsabilidades domésticas” de las que habla el anteproyecto de ley catalán incluyen, si es que se refieren a la familia y al matrimonio como “comunidad de vida” como dice, todos esos menesteres.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 13:20:00 CEST

[138] ↑Escrito por: Schultz - 16 de octubre de 2008 13:06:00 CEST
Así que siga aquí u olvídese de componer otro Rock&Roll Animal!
______________________

La pregunta es: ¿para qué otro Rock&Roll Animal?

Al contrario que Baudelaire (¡y Umbral!), yo opino *de que* hay que ser sublime con interrupción.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de octubre de 2008, 13:22:00 CEST

El matrimonio pergeñado por el futuro Código Civil de Cataluña es muy "modelno".
Antes de seguir aclaro que esa palabra la he aprendido aquí y no conozco la causa de la trastrocación de letras.
Sigo: Es modelno. Porque obliga al hombre a participar en las tareas domésticas pero no a guardar fidelidad. Solamente dice que los conyuges se deben respetar.
Es decir: si uno le ha dado al otro permiso de canas al aires (o de barragana) se deben respetar esos acuerdos.
El código catalán va más allá: si la infidelidad no ha sido irrespetuosa y se ha guardado el debido ocultamiento nada puede reclamarse.
Les cuento que yo siempre he defendido el derecho de una mujer de abortar en los primeros meses del embarazo. Pero siempre consideré con respeto la posición de la Iglesia en ese sentido.
¡Vaya! ¡Que no me hubiera sido agradable que abortaran un hijo mío!
Por otra parte como abogado (y como ser humano, que también lo soy) he comprobado que todas las distintas culturas que se han forjado han tenido razones muy lógicas para valorar favorablemente la fidelidad en el matrimonio.
No soy moralista para nada, pero he visto de continuo que las personas más felices son las que logran formar parejas estables.
Tal como dijo Schiller en el "Himno a la alegría" cantado por Beethoven:
"quien consorte dulce halla,
ha sin par felicidad."
Ocurre que actualmente todos somos muy "modelnos" y al tirar el agua del barreño arrojamos también al niño recién bañado.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008, 13:23:00 CEST

En relación con el tema del juez que investiga el accidente, a mi me parece que se está pasando tres pueblos imputando a tres "mecánicos" por 154 homicidios imprudentes y 18 de lesiones imprudentes. Yo entiendo que investigue, pero sin saber exactamente cuáles son las causas, y confiando en una comisión de expertos nombrados por el colegio de pilotos, ingenieros aeronáuticos o mecánicos, me barrunto que no irá muy bien...no sé, me fío más bien de otros (como extranjeros, ejército del aire..). Creo recordar que cuando se pone una causa del accidente, se colocan las circunstancias en un simulador, si se reproduce se dar por buena, si no, no se puede confirmar nunca. Además ¡Qué trabajo tan bueno el de los jueces siempre valorando viendo el resultado!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 13:24:00 CEST

"La deriva del otrora filósofo anarquista"? Pero de qué va usted, pollo?
---
Se ha equivocado usted de sexo, joven, no soy un pollo, soy todo polla.

(Y ya que lo tengo a tiro: no se despida más, coño. Váyase sin más si es lo que quiere. Su insistencia en despedirse recuerda a las proclamas prozapateriles de su querido sdversario Fede. Son tan estultas, falsas y cansinas como las de Fede. Nos las sabemos de carretilla: Un coñazo, sí)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de octubre de 2008, 13:24:00 CEST

[135] Tsevanrabtan
¿Quieren saber cuál es la peor página web de España?
http://www.madrid.org/
¡¡No hay dios que encuentre nada!!
----------------------------------------
Pues busque aquí, un “avantprojecte de llei”, por ejemplo: http://www.gva.es/jsp/xper.jsp

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008, 13:26:00 CEST

Como decía Unamuno: "Que hagan la tortilla de patata otros"...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 13:27:00 CEST

[148] Escrito por: Desdeluego - 16 de octubre de 2008 13:24:00 CEST
Se ha equivocado usted de sexo, joven, no soy un pollo, soy todo polla.
_________________________

¿Polla? No sé si eso es *mejor* o *peor* desde el punto de vista heterosexual...

En cuanto a lo segundo: ¡cierto! ¡Me iré sin despedirme! ¡Entre otras cosas, porque ya me he despedido!

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 16 de octubre de 2008, 13:27:00 CEST

Usted sabrá perdonar mi estado, señor Perroantonio. Estoy todavía deslumbrado por la luz de la libertad. No se me ocurre nada por el momento.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de octubre de 2008, 13:30:00 CEST

[145] J. A. Montano

Al contrario que Baudelaire (¡y Umbral!), yo opino *de que* hay que ser sublime con interrupción.
-----------------------
Hasta el punto de que sólo se puede ser sublime a ratos, con muchas interrupciones, incluso como excepción. Un sublime continuo sería un cursi o un ángel, dos de las pocas cosas que se pueden ejercer sin caídas pero que son insoportables para los espectadores.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 16 de octubre de 2008, 13:31:00 CEST

[137] ↓↑Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2008 13:04:00 CEST

[127] Entonces ríndase y pídame perdón por llevarme la contraria.

----------------------------------

Así son las mujeres in Spain. De ahí las heroicas gestas de nuestros valerosos conquistadores en las nuevas tierras allende los mares...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de octubre de 2008, 13:33:00 CEST

Lo que pide Garzón:

[[Al tratarse de una instrucción por la vía penal, el juez busca a los responsables de la autoría de los crímenes para lo que ha solicitado los certificados de defunción de Francisco Franco y otros 34 altos cargos del Régimen, como el General o Serrano Suñer.]]

¿Por qué tiene que aguantar estas majaderías un país civilizado?

¡Ah!, que no ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 13:34:00 CEST

Del cuaderno de Pepe Blanco:

"Como esas enfiladoras de collares, Millás, tiene la capacidad de enhebrar palabras. Tiene el ingenio, la paciencia y el arte de pasar su hebra por los agujeros de cada cuenta, de cada perla, de cada palabra, para ofrecernos el regalo de sus relatos. Las palabras, como las perlas, son bonitas en sí mismas. Pero dependiendo de quién y cómo se unan lucirán o no alrededor del cuello y recibirán los latidos que las emociones imprimen a nuestro corazón.

Esa es la destreza que tiene Millás. Recoge las mejores palabras; las más vulgares; las ardientes y las frías; las que se esconden vergonzosas y las que salen altaneras de nuestra boca muchas veces sin pedir permiso. Sabe unirlas con esa maestría que permite alcanzar nuestros sentimientos. Que provoca nuestra sonrisa o nos zambulle en la tristeza. Que igual nos lanza al futuro como nos traslada al pasado en un solo golpe de párpado. Y siempre con la valentía que sólo tienen los hombres buenos"

---

Así, así, con esta prosa sonajero, saltarina y dizque poética, recibe Pepiño el premio a Millás. Ni que decir que con ellas reconoce al premiado sus relamidos apoyos al gobierno y al PsoeZ.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de octubre de 2008, 13:35:00 CEST

[[Garzón argumenta en su escrito que observa delitos "de detención ilegal permanente sin dar razón del paradero, en el contexto de crímenes contra la humanidad".]]


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 13:41:00 CEST

¿Polla? No sé si eso es *mejor* o *peor* desde el punto de vista heterosexual...
---
Sí, joven, sí, que grande confusión tiene vos en esta materia. La polla, una herramienta femenil y sorpresiva, se machimbra con el coño, agujero masculino preparado ad hoc para la ocasión.

(Y vállase señor jamontano, váyase de una puta vez)

(O, en su defecto, deje de despedirse, no moleste, y, si lo hace porque no tiene otra cosa que hacer, hágase una paja mental, que es usted un maestro en la materia)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008, 13:44:00 CEST

[157] Entretengamos al personal mientras damos 100.000 millones de euros a Botín...y ojo lo que ha dicho el bicho "Que no es necesario que el gobierno compre acciones"; pero mi favorita es esta "demandó a las autoridades que, además de atender la liquidez, fomenten la transparencia y refuercen la supervisión"...¿Cuántos de Vd piden la fiscalización del Estado voluntariamente? Esto huele muy, pero que muy mal....Ahora me explico el amor mutuo entre Botín y Monchito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 13:45:00 CEST

[142] ↑ Escrito por: Blogger barley - 16 de octubre de 2008 13:17:00 CEST

[140]

A ver Desdeluego, cuando clica para publicar un comentario, ¿no le aparece Fedeguico con la foto de Losantos y la rubia al lado?
---
Pues la verdaz es que no, ilústreme, porfa, aunque sólo sea para ver a la rubia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 13:45:00 CEST

[155] Escrito por: Schultz - 16 de octubre de 2008 13:33:00 CEST

Joder, no doy crédito. La madre que me parió, con la que está cayendo y
Garzón haciendo esto. ¡¡Esto es acojonante!!

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de octubre de 2008, 13:48:00 CEST

Pero Desdeluego, cuando usted clica para hacer un comentario, ¿qué le sale?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 13:49:00 CEST

¡¡Exijo que Garzón abra una causa contra los Abásidas por haberse cargado al imán duodecimano!! Dicen que le vieron ya niño, bajar por una escalera. ¿Es verdad que el imán oculto está oculto? ¡¡Que se investigue ya y se busque por el desierto iraquí el cadáver de Abu Ja'far Abdallah, el criminal asesino de la estirpe de Alí, a falta de un certificado de defunción!!

Este delito no ha prescrito, cojones. ¡¡¡Son desaparecidos!!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 13:52:00 CEST

Y pide el certificado de defunción de Franco. ¿Se imaginan el careto del funcionario de la Audiencia Nacional que haga el mandamiento?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 13:53:00 CEST

Ya puestos, yo le mandaría al Juez el cadáver. ¡¡Eso, cojones!! Nada de mariconadas, que le manden el muerto y se lo pongan en su puto despacho.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008, 13:54:00 CEST

[164] Esto me recuerda a la gilipollez americanoide que hacía Uxue Barcos en la comisión del 11M "¿Es Vd. José María Aznar López? ¿Era Vd. el Presidente del Gobierno del Reino de España en 11 de marzo de 2004 DC?"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2008, 13:55:00 CEST

[158] Escrito por: Desdeluego - 16 de octubre de 2008 13:41:00 CEST
(Y vállase señor jamontano, váyase de una puta vez)
________________________

Está bien: no me iré! Desde aquí anuncio que no me iré! Jamás!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de octubre de 2008, 13:57:00 CEST

[166]

a mès a mès teniendo en cuenta que era la última en 'interrogar'

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2008, 13:59:00 CEST

(165)

Que le envíen el video (en VHS) de Arias Navarro lloriqueando. Seguramente, en 1975, Garzón ya estaba encerrado con las oposiciones y ni se enteró.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 14:01:00 CEST

[162] Escrito por: Blogger barley - 16 de octubre de 2008 13:48:00 CEST

Pero Desdeluego, cuando usted clica para hacer un comentario, ¿qué le sale?
---
Un espacio en blanco, ni nick, la posibilidad de entrar con otra cuenta y publicar o vista previa. Y a la siniestra mano, los posts que se colgaron antes y sus respectivos logos. Ná más, oiga. ¿Tengo que reclamar al maestro armero?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 14:02:00 CEST

[169] ↑ Escrito por: Desierto Polaco - 16 de octubre de 2008 13:59:00 CEST

No, con el vídeo no es suficiente. ¡No se ha enterado usted que el hombre no ha llegado a la Luna! ¡No joder, que le manden el muerto y le hagan un análisis de ADN! ¡Eso, que citen a la que salió en la tele bailando para que dé una muestra!

Y cuando dé positivo, si es que lo da, que Garzón le pregunte al muerto si está muerto. ¡¡Que hay que ser formales, hostias!!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de octubre de 2008, 14:03:00 CEST

[169]

No. Debía estar estudiando la carrera, porque es de mi quinta. Salvo que hiciese Derecho en tres años, no sé. Dado que es un cráneo previlegiado, no me extrañaría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 14:03:00 CEST

Está bien: no me iré! Desde aquí anuncio que no me iré! Jamás!
---
plasplasplas...

(sobre todo si deja de incurrir en más despedidas)

((aunque se le hagan críticas, que sepa que le queremos))

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2008, 14:03:00 CEST

Impresionante documento!!!

Entrevista de los lectores de Marca a Mikel Erentzun:

Pregunta: "que tal crack, hay va una pregunta dificil ¿Que combinaciones de acordes de guitarra son los mejores para componer buenos temas?, por ejemplo mi sol re de la cancion "En algun lugar" que practico yo, Puedes decirme algunas combinaciones. Un abrazo"

Enviada por lechuguin
Respuesta: "(14/10/2008 23:29) A mí me gusta mucho el DO FA. He hecho muchas canciones con estos dos acordes."

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008, 14:04:00 CEST

169

Si realmente quieren deslegitimar el franquismo que lo hagan, pero todo, todo, todo, empezando por las leyes y ministros, y acabando por el último bedel. Que se respeten los salarios por evitar enriquecimiento injusto, pero que se deroguen todos los nombramientos entre el 1/4/1939 y 6/12/1978, y se saquen a oposición.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008, 14:04:00 CEST

Monchito está loco perdido.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008, 14:05:00 CEST

[171] Eso se hacía hasta hace poco en el Principado de Andorra (voy a buscar un youtube..)

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de octubre de 2008, 14:06:00 CEST

Pues ahí, a la izquierda con los logos también aparecen los comentarios. Concretamente el segundo y tercero son de Fedeguico.

Se los pongo:

He encontrado un punto de coincidencia intelectual con el estólido Agapito Maestre, desertor del arado: al igual que él, yo también considero que Esteban González Pons es un estulto.

-----
Sáqueme de aquí, Tsevanrabtan. No sea rencoroso.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de octubre de 2008, 14:06:00 CEST

[174]

Le falta el Sol7ª. ¡Así sonarán esas cosas, a base de dofasdo!

¡Exijo a Garzón que pida una copia certificada de las partituras de Erentxun! ¡¡Esas sí que son crímenes contra la humanidad!!

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de octubre de 2008, 14:07:00 CEST

La crisis destrempa

Los urólogos detectan un aumento de los casos de disfunción eréctil por la ansiedad que genera la crisis

Alicante. (EUROPA PRESS).- Los urólogos han detectado un aumento paulatino de las consultas por disfunción eréctil causada por la crisis económica, según ha informado el doctor Luis Prieto, responsable del Departamento de Urología del Instituto Bernabeu en Alicante, quien detalló que la relación entre la crisis económica y la disfunción eréctil "se basa en la aparición de la ansiedad y las alteraciones de la autoestima", indicaron hoy en un comunicado fuentes del centro médico.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de octubre de 2008, 14:08:00 CEST

sarasola ------ X


Z-------- botín

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2008, 14:09:00 CEST

[172] ↑Escrito por: Protactínio - 16 de octubre de 2008 14:03:00 CEST
...

Si estaba aún en la carrera, también le debió pillar estudiando, por ejemplo, la diferencia entre el dolo eventual y la imprudencia consciente.

(Y mientras tanto, Franco se moría)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 14:09:00 CEST

[174] ↓ Escrito por: Desierto Polaco - 16 de octubre de 2008 14:03:00 CEST

¡¡Espectacular!!

Venga, a la comisión de expertos del Juez Garzón. Ya sólo nos faltan 6.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 14:10:00 CEST

[182] ↑ Escrito por: Desierto Polaco - 16 de octubre de 2008 14:09:00 CEST

[[(Y mientras tanto, Franco se moría)]]

Eh, eh, cuidado, ¿tendrá pruebas, no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 14:12:00 CEST

[178] Escrito por: Blogger barley - 16 de octubre de 2008 14:06:00 CEST

Pues ahí, a la izquierda con los logos también aparecen los comentarios. Concretamente el segundo y tercero son de Fedeguico.
---
Muchas gracias, barley, daba por sentado que los posts que salían a la izquierda eran los mismos.

Compruebo una vez más que al papel y a la mujer hasta el culo has le de ver.

Con mi reconocimiento, pues.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 14:13:00 CEST

A ver, ¿qué pasó con Jesucristo? ¿Murió, desapareció o qué? ¿Qué hay de cierto en eso de que salió de la tumba al tercer día? ¿los que defienden la resurrección no estarán compinchados para evitar una investigación a fondo? ¿hay traductor de latín en la AN? ¿Tiene el Vaticano algo que ver en el asunto?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2008, 14:15:00 CEST

Señores, esto es un anuncio solemne.

Si el auto de Garzón es confirmado, anuncio mi suicidio por ser imposible para mi vivir en un país como éste, y como no quiero vivir en, otro adéus. Hoy acabo de pagar 20.000 euros en impuestos (con los consiguientes problemas de tesorería que me provoca) y estoy harto que se gaste en gilipolleces.

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de octubre de 2008, 14:17:00 CEST

[113] Escrito por: J. A. Montano - 16 de octubre de 2008 12:40:00 CEST

¡La alianza Chiripitifláuticos-Nickjournal ha devastado mi tiempo!

No se torture. Hay gente que mira Gran Hermano.

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de octubre de 2008, 14:18:00 CEST

Desierto, usted que lleva casos de esos de delación lingüística. Me ha llamado un amigo asesor de empresas para comentarme el caso de un cliente suyo, Reformas González, al cual le ha llegado de la Oficina de Consumo la pertinente denuncia. Mi duda está en si debe sólo cambiar la “a” de reformas por la “e”, o si también debe cambiar la dirección en del acento de “González”, y ya puestos la “z” por la “s”. Con la que está cayendo y estos mamonazos dedicándose a putear al personal.

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de octubre de 2008, 14:20:00 CEST

¡¡Cateto es nuestro Xirinacs!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2008, 14:23:00 CEST

En realidad, Garzón sospecha que Franco aún vive en la isla de los sátrapas junto a Hitler, Mussolini y tantos otros. Sí, esta isla está al lado de aquella en la que viven Lennon, Elvis y Marylin. Cuando Garzón los descubra a todos será la monda lironda.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 14:26:00 CEST

He empezado a leer el auto y no sé si seguir, la verdad. ¡¡Se dedica a dar excusas y pone notas pie de página!! ¡¡Es un documento para los periódicos!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2008, 14:28:00 CEST

Ender, sólo llevo un caso. Pero le puedo responder: la empresa esa, que se vaya de Cataluña.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 14:29:00 CEST

Hostias, en la página 8, tras una cita de la Comisión Multinacional de Responsabilidades, reunida en París el 29 de marzo de 1919, aparece una nota [3]

¿Y saben lo que dice la nota?:

“Cuento de Navidad. Es posible un mundo diferente”. Baltasar Garzón. Editorial Prometeo. Universidad de Quilmes. Argentina 2002.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2008, 14:30:00 CEST

¡Toma ya! Gracias a la corrupción de algunos altos militares franquistas fue posible la "neutralidad" de España en la II G. M. Lo de Hendaya fue puro teatro.

---

El banquero Juan March fue enlace de los servicios secretos británico para organizar los pagos
Churchill sobornó a 30 generales franquistas para que España no entrase en la II Guerra Mundial Cambiar el tamaño del texto


Ep - Londres/Madrid
En el verano de 1940, el primer ministro británico Winston Churchill estaba convencido de que España entraría en la II Guerra Mundial del lado de Adolf Hitler.
Para evitarlo, decidió sobornar a los generales que estaban bajo las órdenes del dictador Francisco Franco y crear así toda una corriente militar de pensamiento en contra de la entrada de España en el conflicto.
La pieza clave para ello fue el banquero mallorquín Juan March que actuó como agente secreto británico para organizar los pagos de esos sobornos de millones de dólares, que fueron a parara manos de una treintena de generales franquistas, cuyos sueldos no eran precisamente boyantes.
Esta revelación aparece en el libro ‘Juan March: El hombre más misterioso del mundo’, publicado recientemente por el escritor mallorquín Pere Ferrer Guasp, pero, paradójicamente, ha tenido que ser el diario británico ‘The Times’ quien ponga de manifiesto dicha red de sobornos.
Según informaciones del rotativo recogidas por otr/press, en el verano de 1940, pocos meses antes de la reunión entre Hitler y Franco en Hendaya, el primer ministro británico creía que España iba a entrar en la II Guerra Mundial del lado de Alemania.
Churchill había recibido informes de sus servicios secretos en torno a la intención de Franco y Hitler de invadir Gibraltar, punto estratégico para dominar el Mar Mediterráneo, y para evitar cualquier alineación de España con Alemania, decidió recurrir a una práctica, cuando menos, poco ortodoxa.
El oficial Alan Hillgarth sugirió la opción del soborno a los altos mandos del Ejército franquista, toda vez que su sueldo no era demasiado alto y eran susceptibles de recibir ‘pagos extras’ por sus servicios.
En una carta al entonces jefe de los servicios estratégicos británicos, J.Donovan, el agente de Estados Unidos en Portugal Robert Solborg sugería que «el español seleccionado para ser el instrumento interno para conseguir los favores políticos de esos generales es el rico banquero Juan March».
El empresario mallorquín, que había logrado amasar una gran fortuna gracias al contrabando de tabaco durante la I Guerra Mundial parecía, en principio, un aliado poco conveniente dado que, como se demostró posteriormente, financió el golpe de Franco.
En el libro, Ferrer deja la puerta abierta a que Juan March actuará como un doble agente. Según su investigación, los documentos británicos sugieren que el banquero podría haber permanecido bajo nómina de los alemanes al mismo tiempo que actúo para los británicos.
En cualquier caso, cuando estos últimos le ofrecieron actuar como organizador de los sobornos, aceptó, y logró que 30 generales de Franco cambiarán su simpatía por la Alemania nazi por un rechazo a cualquier tipo de colaboración en la II Guerra Mundial.
En 1940, se abrió una cuenta con 10 millones de dólares (7,3 millones de euros) en un banco de Nueva York para pagar los sobornos a los generales españoles. El plan casi fracasa debido a que el Departamento del Tesoro creía que Juan March estaba usando el dinero para financiar al Ejército nazi.
El embajador británico logró convencer al presidente Roosevelt de que de aquel dinero dependían los intereses británicos y, según Ferrer, sólo en 1942 los generales de Franco recibieron entre 3 y 5 millones de dólares.
Según el libro, no todos los generales franquistas necesitaron el aliciente del dinero para cambiar su opinión, si no que algunos de ellos odiaban al dictador.
El general Alfredo Kindelan, por ejemplo, escribió en sus memorias sobre Franco: «Podías sentir el vértigo en él por todo aquello, como los escaladores que han subido más de lo que pueden, se sentía mareado por haber alcanzado aquella altura con unas habilidades limitadas».

 

Escrito por: Blogger Brazil - 16 de octubre de 2008, 14:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de octubre de 2008, 14:59:00 CEST

Ya lo he leído. Deprimente. Lamentable. Tiene 27 notas a pie de página. Cita sus propios libros. Si lo leen no se dejen engañar por la palabrería: humo.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 16 de octubre de 2008, 15:03:00 CEST

[137] ↓↓↑Escrito por: Faustine de Morel - 16 de octubre de 2008 13:04:00 CEST

[127] Entonces ríndase y pídame perdón por llevarme la contraria.


Te quiero.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de octubre de 2008, 15:08:00 CEST

Amigo desdeluego, mal informado te veo, y ¿sabes por qué? pues, entre otras cosas por no haber leído "Años de Hierro", de Pío Moa, y, claro, te tragas cualquier bola como la de los sobornos de Churchill a los generales españoles y cosas por el estilo; venga, a ver si vais espabilando, que ya no sois bebés.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de octubre de 2008, 15:10:00 CEST

En fin, vamos allá, chicos; blog de Moa:

**** "Rajoy aparece en una crónica de La Sexta como "la imagen de un payaso"

La cadena dice que ha pedido disculpas"

Para una vez que acierta, se disculpa. Rajoy es el payaso predilecto de Zapo. Este no habría podido cometer sus desmanes sin la seudo oposición del Futurista Hedonista. Zapo tiene motivos para estarle agradecido, probablemente lo está, pero al mismo tiempo lo desprecia. Cómo podría ser de otra forma.

**** Gregorio Marañón definió las cualidades de los "republicanos" como estupidez y canallería. No se trata de exabruptos, sino de una descripción, y preocupante: la canallería puede corregirse, siempre que no esté casada con la estupidez.

**** Dice Savater que "Educación para la ciudadanía" es una asignatura "de sentido común". Y lo es, en todas las dictaduras totalitarias. Incluso la "reeducación", como seguramente pensará también nuestro brillante filósofo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes