<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 septiembre 2008
La Familia Crumb

Crumb (1994), Terry Zwigoff

“Las familias felices son todas iguales; las familias infelices lo son cada una a su manera”.

Siempre he estado de acuerdo con la célebre frase que da comienzo al Ana Karenina de Leon Tolstoi. Las familias infelices son más auténticas que las felices, primero porque dudo mucho que las felices existan realmente, y segundo porque en el fracaso de las primeras hay algo más verdadero que permite vislumbrar unas profundidades humanas que en el primer caso permanecen veladas. Como señala un pasaje del Talmud: el hombre es como las aceitunas, pues sólo da lo mejor de sí mismo cuando se lo tritura (creo recordar que es más o menos así). Si cambiamos ‘lo mejor’ por ‘lo más interesante’ suscribo al cien por cien la cita.

Siempre me han fascinado esas familias a las que hoy en día se les suele llamar ‘disfuncionales’. Aquellas donde campan a sus anchas el delirio, la locura o simplemente la mala leche. Tal vez se deba a que mi familia, por el contrario, siempre ha sido tan insípida que parece de otro planeta. La familia del famoso dibujante Robert Crumb es una familia paradigmática del caso disfuncional, sector artístico. Podríamos decir que sólo el propio Robert ha escapado a su destino con el horror, pero yo no estaría muy seguro, pues me da que su relación con Aline Kominsky es más sinuosa de lo que aparenta en el documental que podemos ver arriba.

El modelo de los Crumb, como suele suceder en estos casos, era la ‘típica familia feliz americana’ que los medios de comunicación reproducían insistentemente en la década de los 50. Un universo blanco e insípido, sometido al mito de la felicidad vinculada al consumismo. Cuando intenta imitarse un modelo como ese no es extraño que todo salte por los aires. El patriarca de los Crumb era un hombre de la segunda Guerra Mundial, un auténtico “asesino en serie” (según palabras de su hijo Robert), y trataba de ocultar su terrible experiencia en los campos de batalla. En resumen, fue un tirano que perjudicó a todos sus hijos, mientras que la madre, una adicta a las anfetaminas, no fue de mejor ayuda para éstos.

Pero son los hermanos de Crumb los que han salido peor parados de su nefasta experiencia familiar. Charles, el mayor, que es en cierta forma el instructor a nivel cultural de Robert (sobre todo en lo que a comics se refiere), es un personaje trágico hasta la médula. Enamorado en secreto del joven actor Bobby Driscoll, el niño que dio vida al protagonista de la adaptación que hizo la Disney de La isla del tesoro (1950), se pasó décadas sin salir de la casa paterna, encadenado a la envenenada compañía de una madre trastornada. Su relación con Robert es muy interesante desde el punto de vista psicológico, por la atracción-rechazo que se da en ella (Charles confiesa en la película que en un determinado momento de su vida deseó asesinar a su hermano). Su suicidio, poco después de participar en el rodaje de la película de Zwigoff (el director de Ghost world), cerró una vida que se antoja espantosa.

El caso del hermano pequeño, Maxon, no es más luminoso que el de Charles. Parece ser que sobrevive a día de hoy, pero no imagino de qué manera. En la película su situación difícilmente podría ser más deprimente. Totalmente solo (únicamente su hermano Robert lo conecta al resto del mundo), encerrado en el recuerdo de un doloroso pasado, obsesionado con el sexo y entregado a extraños rituales de índole más o menos religiosa, sobrecoge pensar cómo habrá podido soportar los últimos 18 años de su vida (la película, a pesar de estrenarse en el año 1994, se rodó más o menos en 1990, cuando Robert Crumb y su familia se estaban trasladando a Francia).

Confessions of Robert Crumb (1987)


(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 254
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 254 de 254


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de septiembre de 2008, 20:40:00 CEST

No se pierdan a Carlos Fuentes disertando sobre la historia de Rusia o el nuevo escenario internacional:

La Tercera Roma

Y este conmovedor final, pleno de confianza en el alma de los pueblos:

"Quienes leemos la historia a través de las culturas mantenemos la fe en el alma de los EE UU -Melville, Dickinson, Faulkner- y en el alma de Rusia -Pushkin, Dostoievski, Pasternak-. Ésta es la Roma de la cultura y nos pertenece a todos".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de septiembre de 2008, 20:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de septiembre de 2008, 20:43:00 CEST

Aunque el mejor momento para leer los artículos de Fuentes es al final del día, como ayudita a Morfeo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de septiembre de 2008, 20:44:00 CEST

Lo de Pío Moa en el blog es como un adulterio de vodevil, pero con un giro de arte y ensayo -o un elenco reducido por el bajo presupuesto-: él es, a la vez, el público, la crítica, el adúltero, el amante, el cornudo y el último en enterarse.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de septiembre de 2008, 20:55:00 CEST

[205] Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de septiembre de 2008 20:44:00 CEST

Lo de Pío Moa en el blog es como un adulterio de vodevil, pero con un giro de arte y ensayo -o un elenco reducido por el bajo presupuesto-: él es, a la vez, el público, la crítica, el adúltero, el amante, el cornudo y el último en enterarse.
-----
Y vendería también las palomitas de maíz, si no fuera por que considera mucho mejor el fruto al natural.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de septiembre de 2008, 20:57:00 CEST

¡Coño, Merlucio, gusto en verte, tan sagaz e inventivo como siempre!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de septiembre de 2008, 20:59:00 CEST

(195)

Las flechitas son un invento del relojero muy práctico. Cuando se pone al principio del post propio el número del post al que se quiere referir uno, sale una fñechita: si apunta hacia arriba es que estamos citando uno anterior, si para abajo que somos citados mas adelante. pero el invento del tebeo es que al pinchar la flechita se autoseleccionan todos los post de un hilo de discusión y se puede leer esta sin cortes. Al pinchar fuera vuelven a aparecer todos los posts de la sábana

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de septiembre de 2008, 21:04:00 CEST

Zapatero anuncia en Nueva York que "España tiene el sistema financiero más sólido del mundo"

Señores, me temo lo peor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de septiembre de 2008, 21:11:00 CEST

[33] ↓↓ Escrito por: Blogger qtyop - 24 de septiembre de 2008 10:16:00 CEST

'Steiner y nosotros', de Suso de Toro

ANTONIO MUÑOZ MOLINA - Madrid - 24/09/2008

A la espera del próximo round en el duelo de titanes Suso de Toro/George Steiner, me pregunto si De Toro, al afirmar en su artículo Steiner y nosotros que la lengua hebrea no tiene "una tradición estrictamente literaria más alta" que la gallega ha tenido en cuenta que en hebreo se escribieron el Cantar de los Cantares, El libro de Job, los Salmos de David y las Lamentaciones de Jeremías, por poner unos cuantos ejemplos. Lo digo -sin menoscabo de la lengua gallega- porque ni en la lengua española ni en la inglesa, que tienen tradiciones literarias bastante más amplias, encuentro yo nada comparable.
-----
Jaja.

Pero seguro que Muñoz Molina tampoco tiene pañales sucios por la casa ni huele a fritanga, comme il faut. Ni unos grumos de vómito de bebé en la chaqueta. Ya ven, otro estirado con ínfulas de alta cultura.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de septiembre de 2008, 21:18:00 CEST

(219)

Soso del Todo intenta aparentar sencillez y campechanía y lo que se aparece en la mente del personal es la típica portera de Madrid garbancero y narojiano, con las greñas saliendo del moño, el mandil tieso de mugre y oliendo a repollo cocido y pis de gato

 

Escrito por: Blogger null - 24 de septiembre de 2008, 21:19:00 CEST

[209]

CNN BREAKING NEWS

McCain says he is suspending campaign, will focus on economy
Republican presidential candidate John McCain announced today he is suspending his campaign to return to Washington and focus on the crisis facing the U.S. economy. He challenged Democratic rival Barack Obama to do the same. McCain also requested that Friday's presidential debate be postponed.

 

Escrito por: Blogger null - 24 de septiembre de 2008, 21:21:00 CEST

McCain suspende su campaña para lidiar con la crisis financiera de Wall Street
Actualizado miércoles 24/09/2008 21:14 (CET)
AGENCIAS
WASHINGTON.- El candidato republicano a la presidencia de EEUU, John McCain, ha anunciado que suspenderá temporalmente su campaña electoral para regresar a Washington y contribuir a buscar una solución a la crisis económica que afecta al país. El político ha pedido aplazar el debate previsto para este viernes con su rival demócrata, Barack Obama.

En un comunicado, el aspirante republicano anunció que suspendería su campaña este jueves para volver a Washington e instó a Obama a unirse a él. McCain ha dicho que ya ha hablado con su contrincante demócrata.

El anuncio de McCain se produce en medio de las negociaciones entre republicanos y demócratas para materializar el plan de rescate de 700.000 millones de dólares anunciado por Bush la semana pasada.

El candidato republicano ha dicho que no cree que el actual plan sea aprobado en el Congreso de EEUU tal y como está ahora. McCain instó a Bush a una reunión bipartidista de congresistas para intentar llecar a un acuerdo.

El senador por Arizona llamó públicamente a "dejar la política temporalmente a un lado" y "mostrar patriotismo" en buscar soluciones a la crisis. "Es hora de que ambos partidos estén juntos para solucionar este problema", ha dicho.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 24 de septiembre de 2008, 21:41:00 CEST

Cuando uno mira crea su propia ficción sobre lo que ve. Siempre se hace. El cine “objetivo” te dice: esto que veo me parece fascinante. El espectador lo ve y creo que es difícil que a él también le ocurra. A no ser que lo vea como un sugerente rompecabezas. Con las imágenes que ve construye una historia, o una tesis.
También puede leer las críticas que se hacen interpretado la película, algunas son auténticos derroches de imaginacion, y así cuando vuelva a verla sentir el placer de ver como encajan las piezas y sentirse participe de un proceso de iniciación

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 24 de septiembre de 2008, 21:51:00 CEST

LO DEFINE COMO "JUEZ CAMPEADOR" Y "PRIMA DONNA"

Leguina, sobre Garzón: Es "más torpe" que el "Inspector Clouseau, el de la Pantera Rosa"

El ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex diputado socialista Joaquín Leguina se muestra muy crítico con el juez Garzón en un artículo publicado en la revista El Siglo. Dice que ignora la Ley de Enjuiciamiento Criminal en su iniciativa para elaborar un censo de desaparecidos del franquismo, porque "en este caso todos los posibles imputados están amnistiados" y se pregunta si haría lo mismo con los responsables de las matanzas del bando republicano. Además, afirma que "lo más curioso" es que el "procedimiento garzoniano" haya recibido el respaldo del Gobierno, que es "quien tenía la obligación de solucionar el único problema, el del entierro digno para los muertos

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de septiembre de 2008, 22:01:00 CEST

[197] Escrito por: sarónico - 24 de septiembre de 2008 20:12:00 CEST

Amigo perroantonio,
********
En este blog, si alguien me llama amigo me preparo inmediatamente a recibir una hostia.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 24 de septiembre de 2008, 22:03:00 CEST

Para Circe, con mis condolencias. No se pierdan el agradecimiento del final a las protagonistas del vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=fKOFhZFExR0

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de septiembre de 2008, 22:03:00 CEST

aquí hay que venir llorado....ya lo dijo alguien

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de septiembre de 2008, 22:04:00 CEST

205
jajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de septiembre de 2008, 22:07:00 CEST

209

comisiones por sacar dinero del cajero: de 0,30 a 0,50€, el IPC como ven

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2008, 22:16:00 CEST

(215) suumquisque

Leguina tiene toda la razón. La ley de amnistía ampara a cualquier eventual encausado que siga vivo. Un día, cuando el GAL, se llegó a decir que si Garzón no existiera habría que inventarlo. Hoy habrá que decir que, puesto que Garzón existe, eso sí degradado moral, política y jurídicamente, habrá que denunciarlo ante la opinión pública antes de que sea demasiado tarde.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de septiembre de 2008, 22:31:00 CEST

[176] ↑Escrito por: Roxana - 24 de septiembre de 2008 17:31:00 CEST
______________________________

Me apuesto un cojón, queridíxima Roxy, que Rosillo conoce perfectamente su existencia. No quiero decir con ello que ustedes se conozcan personalmente (¡esa cosa tan antipoética y vulgar!), sino que el poeta Rosillo no ha podido ser ajeno a la presencia de la musa Roxy en su ciudad. Seguro que en su mundo íntimo la conoce con algún nombre concreto, pongamos por caso, como "El Resplandor". Su monólogo interior joyceano estará repleto de frases como "Hoy me he cruzado con El Resplandor... Día gris: sin noticias hoy de El Resplandor... La tarde se iluminó de repente cuando vi a El Resplandor tomándose un helado... etc., etc.". Sí, desengáñese, queridíxima Roxy: usted llena la vida de Rosillo. Estoy completamente convencido de que cada vez que se cruza con El Resplandor, se ve presa del síndrome de Stendhal... sólo que usted ya ha pasado de largo y no lo ve.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de septiembre de 2008, 22:57:00 CEST

A veces tengo dudas de si el NJ es un blog de intelectuales. Pero cuando llega una noche futbolística como la de hoy y esto se queda vacío, obtengo la respuesta: sí, rotundamente el NJ es un blog de intelectuales.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de septiembre de 2008, 23:00:00 CEST

Hola Montano.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 24 de septiembre de 2008, 23:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 24 de septiembre de 2008, 23:07:00 CEST

Buscando el artículo de Leguina, me encuentro Esto en su blog
Miren los comentarios.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de septiembre de 2008, 23:15:00 CEST

Kafka en la realidad nacional andaluza

Ando atareado estos días con pedir una ayuda de la Junta de Andalucía para realizar el año que viene un estancia de varios meses en el extranjero. Sabiendo que la convocatoria se abriría el 10 de septiembre, pedí con tiempo la carta de aceptación del centro receptor y, sobre todo, hice las gestiones para conseguir la firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Pues la Junta de Andalucía, siempre a la vanguardia del progreso, y concretamente la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (que es la punta de lanza de la modernización, no sé ya si la quinta o la sexta), a la que están adscritas las universidades, sólo permite la presentación de las solicitudes a través de la aplicación telemática, nada de papel, y para ello hay que contar con la citada firma electrónica.

En días pasados usé mi firma electrónica para rellenar los datos de la solicitud en la aplicación telemática, redacté la memoria justificativa de la actividad proyectada y subí los archivos en pdf con la documentación requerida. Siempre hay pequeños problemas a la hora de interpretar la normativa, buscar la información sobre la cuantía de los incentivos, pero les ahorro los pequeños detalles. Lo importante es que esta mañana estaba todo listo y sólo me quedaba firmar el borrador de la solicitud a modo de entrega telemática. Y no puedo, al llegar al paso último “Finalizar firma”, la aplicación no responde.

Reviso la solicitud por si falta algo y está completa, repito los pasos y, al llegar al final, no hay forma. Llamadas. El problema está en el Macintosh; al parecer, puedes utilizar la firma electrónica, usar la aplicación pero no te deja firmarla. Me aconsejan hacerlo desde un PC, pues qué remedio. Claro que antes tengo que aprender a copiar la firma electrónica para instalarla en el ordenador de un compañero. Nueva llamada para las explicaciones. Instalo la copia de la dichosa firma en el PC de un compañero siguiendo con cuidado las instrucciones, abro la aplicación y me reconoce el certificado de la firma. Bueno, pues ya está todo resuelto con el PC. De ningún modo. Al llegar al paso último para firmar la solicitud, tampoco va el PC.

Empiezo a desesperarme. Lo que era un simple trámite de un par de minutos me está llevando la mañana entera. Nuevas llamadas. El problema puede ser el navegador: la aplicación de la Junta no funciona con el Mozilla Firefox, mejor probar con el Internet Explorer. Otra vez al ordenador de mi compañero para borrar la firma electrónica del Mozilla e instalarla en el Explorer. Dicho y hecho, pero tampoco funciona la cosa con este navegador. Otra vez a llamar. Cuidado, que la firma electrónica no funciona en la aplicación de la Junta con el Windows Vista, mejor el XP o el 2000; y tampoco con las últimas versiones del Explorer.

Nuevas llamadas, pero los teléfonos está comunicando, así que envío correos electrónicos explicando la situación y pidiendo ayuda, pues el plazo termina mañana jueves. Finalmente, me cogen el teléfono en el Vicerrectorado de Investigación. Le digo al responsable del servicio que tiene que haber una solución, que llevo meses preparando la estancia y que no puedo quedar sin poder solicitar una ayuda por un problema de la aplicación telemática de la Junta. Resignado el responsable me pone las cosas claras: no sólo es posible, sino que sucede en cada convocatoria de ayudas de la Junta. Y no sólo con las ayudas individuales, como es mi caso, sino con las solicitudes de grupoide investigación. ‘Estamos hartos de decírselo a la Junta y no hacen nada’ –fue la respuesta, cuando le dije que me disponía a escribir al vicerrector- ‘Puedes ir a los tribunales, te costará dinero y tiempo y no servirá para nada. Estáis indefensos ante la Junta’.

He probado esta tarde en el ordenador de casa, con Windows XP y el Explorer, por si acaso, y no hay nada que hacer. Mañana al mediodía acaba el plazo y ya no sé qué más hacer. Si la informática de la Junta que lleva la aplicación –a la que le he escrito un correo antes de irme- no me llama mañana me quedaré sin la ayuda. Una ayuda que se resolverá seguramente dentro de diez meses, a lo mejor cuando ya haya terminado la estancia, y que cobraría Dios sabe cuándo, si me la concedieran. Pero, salvo que mañana ocurra el milagro, ni siquiera voy poder solicitarla. Como le dije a mi interlocutor en una de las múltiples llamadas, esto es Tanzania con ordenadores.

Disculpen el desahogo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de septiembre de 2008, 23:17:00 CEST

[199] ↑Escrito por: Lehningen - 24 de septiembre de 2008 20:20:00 CEST

_____

Pues no he oído esa entreista de la Julia Hortero, no, sino unas frases de pasada esta mañana en la radio del coche y alguna cosa que he leído a mediodía en internet.

Efectivamente, parece que haya que repetir mil veces y a voces que esta gente mata.

Además, en aquello de entender al otro aparece un peligro que es cuando se toma entender por consentir. Como entiendo que un muerto de hambre me robe la cartera para comer, pues puedo hacer la vista gorda y dejarle que lo haga o no solicitar que se le castigue por ello. Pero esa acepción de entender, que me juego el cuello que los nazis vascos así la usan, consistiría en este caso en que, como entiendo al pobrecito que va a asesinar, nada menos que por el bien y la gloria de su soñado paraíso de tornillos y vacas, pues nada, me trago la dignidad y asumo que, total, no vamos a frustrar al chaval, pobrecito.

Cuanto se diga acerca de este asunto, y ya va mucho llovido y más que lloverá, es poco. Y seguimos sin conseguir nada.

Un ejemplo de la vida real que me pasó hace pocos meses. Conozco a un tipo cuya hija es concejala en un ayuntamiento de una capital de provincias, del PSOE. A cuenta de la conmemoración de los diez años del asesinato de M.A. Blanco, por supuesto, la tuvimos. Su discurso, el habitual que se puede esperar del típico arrimado a la neofalange franquista. Pues bien, le pedí que pensara cuál sería su opinión si a su hija la agarrasen, la secuestrasen para hacer chantaje al Estado, y se la devolvieran con dos tiros en la cabeza al lado de un río. ¡Eso es una exageración!, me respondió. Hasta se cabreó cuando le hice notar que lo que acababa de invitarle a imaginar era exactamente lo que le habían hecho a M.A. Blanco. Pero no, ni aun así dio su brazo a torcer y siguió que si los fachas, que si los poderosos, bla, bla, bla... Para remate le dije que sí, muy facha y muy poderoso: hijo de humilde emigrante gallego. Entonces, titubeó, pero tampoco dio su brazo a torcer: ¡no hay nada más tonto que un pobre facha!, me dijo. Por supuesto, estoy seguro que pensaba entonces que se lo tenía merecido, aunque fuera un poquito. Pero se cabreó del todo cuando le señalé que sólo dudaba cuando le había indicado la condición "proletaria" del asesinado, pero que tal cosa no habría sucedido si el asesinado no hubiese tenido el aval de baja estofa.

Por supuesto, el buen señor no cambió un ápice su posición y se despidió diciéndome que me estaba haciendo facha.

Lo que ya no sé es cómo se puede vencer esta ceguera sectaria, en que hasta gente de buena fe, es capaz de tragar con horrores brutales justificándose lo que, de suceder a alguien cercano, no podrían soportar ni de suerte.

Si encima creen que, por hacérseles majos, llegado el caso les perdonarán la vida, van listos. ¿Es que la gente piensa que esto es la primera vez que ha pasado en la historia? ¡Pero si ha pasado mil veces ya, coño! Pero no, no hay modo. También porque resulta muy cómodo mirar para otro lado. Y no digo lo cómodo que resulta si, encima, hay ganancia, como sucede con tanta gente en el País Vasco: no, si a mí que maten, me parece mal, pero la teta euskalduna me da tanto...

Es algo terrible, pero de tanto como lo hemos visto ya, a veces nos parece que pudiera ser normal.

En fin, que al Rosales y a todos los tontos útiles y a los hijos de puta interesados en el asunto, que les vayan dando por culo, pero con dolor. Eso sí, que entiendan al pobrecito que, por vicio o necesidad, les esté reventando el ano.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 24 de septiembre de 2008, 23:19:00 CEST

Amnesia Intencional

Para llevar un sueldecito más a casa, Faustine se coloca de camarera en Los Rabanillos, un snackebar abierto por Protactínio, que se ha acogido a la jubilación anticipada (y se ha dejado engordar un poco) ((todo hay que decirlo)). Uno de los clientes que entra es Bil, pero Faustine no lo reconoce porque ella está sólo al currele y Bil muy concentrado en su cuaderno de notas, empeñado en no sé que refutación de Gödel. Faustine pasa y le sirve un café y luego más tarde para dejarle la nota. Bil mira el reloj de pared y se da cuenta de que va a llegar tarde a la reunión de inteleztuales del PSOE. Se levante y se va sin pagar, con todo el morro, dejando a modo de excusa el símbolo de una ong para la que cotiza

Pero se ha dejado olvidado su cuaderno de notas…

(Continuará)

 

Escrito por: Blogger temarios - 24 de septiembre de 2008, 23:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de septiembre de 2008, 23:44:00 CEST

[224] Escrito por: Tsevanrabtan - 24 de septiembre de 2008 23:00:00 CEST
Hola Montano.
_____________________________

Me apuesto un cojón (¡el mismo cojón de antes con Roxy, porque me apuesto un cojón a que no lo he perdido!) a que usted pertenece al sector de los que tienen la tele frente al ordenata!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de septiembre de 2008, 23:47:00 CEST

[231] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de septiembre de 2008 23:44:00 CEST

[224] Escrito por: Tsevanrabtan - 24 de septiembre de 2008 23:00:00 CEST

Ha perdido un cojón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de septiembre de 2008, 23:49:00 CEST

[232] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 24 de septiembre de 2008 23:47:00 CEST
Ha perdido un cojón.
________________________________

Yo no he perdido ningún cojón! Es usted el que ha perdido su credibilidad!

Pero, en el hipotetiquísimo caso en que yo hubiera perdido un cojón, entonces usted tendría que pedirles perdón a todas mis admiradoras (españolas y extranjeras)!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de septiembre de 2008, 23:49:00 CEST

Montano, apuéstese otro cojón conmigo que yo estaba v8iendo los youtubes de la curiosísima entrada del día Va usted perdiendo cojones por ahí como el que va perdiendo la calderilla a través del agujero del pantalón

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de septiembre de 2008, 23:59:00 CEST

[233] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de septiembre de 2008 23:49:00 CEST

[232] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 24 de septiembre de 2008 23:47:00 CEST

Naturalmente que ha perdido un cojón y se lo puedo demostrar. Dentro de 5 minutos saldrá publicada la entrada de mi blog. Es cristalino que no puede escribirse una sucesión tan acertada de comentarios mientras se ve la televisión.

En cuanto a sus admiradoras, ha de reconocerme que me deben gratitud, por haber cortado el *nudo gordiano* de su adicción.

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de septiembre de 2008, 0:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de septiembre de 2008, 0:11:00 CEST

No debemos descartar que Rosales haya mostrado mucho desprecio hacia el etarra al identificarlo con cualquiera de nosotros.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de septiembre de 2008, 0:19:00 CEST

O que haya pretendido elevarnos la moral con el mensaje de que no sólo podemos, ¡nosotros también!, llevar una vida de asesinos, sino que la llevamos, y encima sin correr riesgos, delante del café con churros.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de septiembre de 2008, 0:20:00 CEST

¡Cualquiera sabe!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de septiembre de 2008, 0:22:00 CEST

[237] Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de septiembre de 2008 0:11:00 CEST

No debemos descartar que Rosales haya mostrado mucho desprecio hacia el etarra al identificarlo con cualquiera de nosotros.
-----
No lo descartemos, efectivamente. Aunque cuando se dice, por ejemplo, es "un tío normal", la implicatura suele ser positiva. Hasta hay quien usa el superlativo "Fulanito es muy normal". Caso distinto es el diminutivo "normalito" o "normalita", siempre usado para rebajar.

Por cierto, me alegra de verle de nuevo por aquí.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de septiembre de 2008, 0:22:00 CEST

No olviden aquello de que comprender es despreciar.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de septiembre de 2008, 0:27:00 CEST

En cambio, yo tenía más bien entendido eso de 'tout comprendre c'est tout pardonner'.

Sospecho que la frase habitualmente planea sobre la discusión sobre Eta y el terrorismo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de septiembre de 2008, 0:30:00 CEST

Yo, desde luego, no comprendo a los lumbreras que dirigen la Consejería de Innovación, etc. de la Junta. Luego tampoco los perdono.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de septiembre de 2008, 0:35:00 CEST

Y yo me alegro de encontrarlo, querido Schelling. Por lo que he leído sobre la película me da que se nutre de la vieja fascinación, de raíz romántica, ante la vecindad de lo normal y lo anormal, de lo ordinario y lo demoníaco. Categorías sicológicas, no digamos ya morales, como las de comprensión o desprecio, sobran (aunque Rosales caiga en ellas, seguramente por no saber expresarse, cuando habla de su obra).

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de septiembre de 2008, 0:38:00 CEST

Schelling, espero en mi infinita soberbia que a partir de esta noche no se vuelva a asociar la comprensión con el perdón.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de septiembre de 2008, 0:47:00 CEST

Schelling, no sé si la firma electrónica funciona como el certificado de usuario, en el que todo cambio de navegador o de ordenador exige una nueva solicitud a la FNMT.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de septiembre de 2008, 1:04:00 CEST

[245] Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de septiembre de 2008 0:38:00 CEST

Schelling, espero en mi infinita soberbia que a partir de esta noche no se vuelva a asociar la comprensión con el perdón.
-----
Amigo Gengis, en adelante tendré cuidado con quien me diga que me comprende, estoy avisado.

Y me temo que sí, incluso una simple actualización del navegador puede obligarte a tener que solicitarla de nuevo. Una lata.

Hoy he tenido un especial recuerdo para todos los que pensaban que los avances informáticos nos facilitarían la vida reduciendo la burocracia y el papeleo. Pues va a ser que no.

Buenas noches

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de septiembre de 2008, 1:08:00 CEST

Tiene razón Montano. Raro es el intelectual que no alardea de entender de fútbol o de no ir a los museos. Él es muy consciente de que es precisamente ese alarde lo que le distingue de la mayoría.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de septiembre de 2008, 1:14:00 CEST

Schelling, ojalá se resuelva lo de su solicitud; otra cosa sería de locos. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de septiembre de 2008, 1:25:00 CEST

¿Perdonar las ofensas?

Hasta tal punto es cierto eso de que el perdón es un atributo de la victoria, que no conozco a ningún ofendido que haya sido capaz de perdonar antes de convencerse de que era él el verdadero vencedor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de septiembre de 2008, 1:36:00 CEST

Toda comprensión implica un doble sometimiento: la reducción de lo extraordinario a lo ordinario y la inclusión de lo comprendido en el círculo, mayor, de quien lo comprende.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de septiembre de 2008, 1:42:00 CEST

Qué necesidad tienes de poner en una entrada lo que podrías decir en un post. Y además te leerían.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de septiembre de 2008, 1:48:00 CEST

Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2008, 2:40:00 CEST

[253] Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de septiembre de 2008 1:48:00 CEST

Mi querido Kant, es un placer volver a saber de usted. En breve habrá audiencia en palacio... las comunicaciones quedarán abiertas para cualquier evento. Un fuerte abrazo a todos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de septiembre de 2008, 3:28:00 CEST

A mí no me miren; estaba jugando la partidita.
- - - - -
Salud, Gengis.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes