Etiquetas: pangloss
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(201)
Se va usted a reír pero yo desfilé con esa procesión a la edad de 5 y 6 años. Este segundo año, me pasé la procesión saludando y parece que no quisieron conta nunca más conmigo (se ve que no tenía la actitud necesaria), cosa que me alegró bastante en su momento porque ya en aquél entonces me parecía la cosa más aburrida del mundo.
Profesionales o Amateurs
Por fin me he recuperado de una semana maratoniana de presentaciones con los grandes y no tan grandes showrooms de España . La moda está preparada para nuestra siguiente temporada otoño-invierno 08/09, calificativa de cautivadora, agresiva, oscura, sugerente, ñoña, femenina muy femenina, de largos cortos, estructuras retro incandescentes, abrigos de tejidos naturales y animales (¡hay que pena!) para mucho frío… El hombre más de lo mismo, un poco más más … más de lo mismo, con alguna variación sin importancia. Rodeada de fashionistas consumistas de firmas imposibles al bolsillo ajeno, escuché desgarradoras confidencias laborales con sabor a hiel y melaza, observé mostradores de pluma y carnaza con tal atrevimiento que no hay gesto de geisha que te mantenga impávida ante tal entertainment. Un tira y afloja de poder contra poder, de sabiduría e ignorancia, del saber estar con discreción y elegancia al contoneo chabacano de ciertas actitudes bárbaras compulsivas. Te sientes enano existencialmente hablando, tu cultura, aprendizaje y peso en el medio se ven eclipsadas por ráfagas de fuegos cruzados absurdos. Echo de menos a personas con altura, bagaje, cosmopolita, de estirpe, hechos de sudor en platós memorables, con historia e históricos pues marcaron un antes y después en el mundo de la moda en éste país. Odio la mediocridad en toda su amplitud, por ello rememoro a aquellos colegas sociólogos de grandes bigotes, afrancesadas e hijas putativas del país vecino, británicos progres de buena familia adoptados en ciudad de El Cairo, madrileños cañí pincelados de Espronceda, mujeres de generosas manos y trazo firme, a los Grandes a Balenciaga … A ellos a personas talladas por el tiempo que no deben ser olvidadas les agradezco dar luz a los pro-fe-si-o-na-les, sí PROFESIONALES muy diferente al porfesional o amateur.
Para ti ignorante, audaz, atrevido, sol y sombra.
[97] y [101]
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Lamento haber llegado tarde a la interesantísima discusión que se ha desarrollado hoy en este sorprendente Nickjournalarcadiano sobre la belleza. El texto de Consuelo Martín citado por Luz Oscura me parece bastante certero. Desde mi modestísima atalaya de aficionado, también desde mi platonismo, creo que ha sido Plotino quien más se ha acercado a un tratamiento platónico de la belleza, superando a su maestro. Para Plotino, tal y como yo lo interpreto, la belleza se nos aparece a los humanos bajo dos formas muy distintas: una es la belleza estática de las formas perfectas, la de las simetrías y el equilibrio, belleza ésta que podría calificarse de cristalográfica, aunque afecte también a dimensiones no materiales de lo humano, o a un cuerpo lleno de curvas armoniosas. La otra es una belleza dinámica, toda ella movimiento en dirección hacia la búsqueda de la belleza ideal, que se confunde con el bien, siendo los dos emanaciones (hipostáticas) de ese Uno misterioso, inefable e innombrable, que lo resume todo. Esta belleza dinámica es belleza porque camina en su busca. Y puede ser, muy real, muy de aquí abajo: puede manifestarse en una determinada actitud ante algo cotidiano, una mirada, el brillo de unos ojos que no saben que tú los observas, una forma de hablar. Qué sé yo. Lo que sí está claro para mí es que son dos formas de belleza radicalmente distintas, y que las dos nos dan buena compaña.
Feliz cumpleaños, Cronopio. Le regalo un poemita de A. Bautista:
Invítame a tu sueño,
déjame compartir esa película
donde el tiempo es deforme y el deseo se cumple.
Sueña un poco conmigo y te prometo
ser la mujer perfecta
para ti, mientras vivas con los ojos cerrados.
Te besaré con labios de cereza,
mezclaré sabiamente la pasión con ternura
y cuando llegue el alba me iré sin hacer ruido.
[155] ↓↓ Escrito por: J. A. Montano - 9 de mayo de 2008 17:34:00 CEST
El otro día me dieron la fórmula de la longevidad. Me pareció impecable y quiero compartirla con ustedes, para ver si dentro de cien años seguimos aquí (yo queriéndome marchar, todavía):
COMER POCO,
DORMIR MUCHO
Y PASAR FRÍO.
*******
Si a las tortugas les funciona...
Un día en el recreo
la clase se embrujó,
las mesas se movían
bailando rock and roll.
El lápiz de la goma
de un flash se enamoró
y dentro del estuche
hicieron el amor.
Y zap que la pizarra
de pronto se cayó,
armando tal jaleo
que el suelo retumbó.
Debajo de la clase
estaba el director
tomándose un café,
y glub se atragantó.
Dio un salto de la silla
y el traje se manchó,
se puso muy nervioso,
por poco le da un shock.
Entonces se enfurece:
“! Que venga aquí el tutor!”
Lo buscan en el patio,
allí está Don Ramón.
Se acerca hacia la clase
con mucha precaución,
la llave en una mano,
la otra en el bastón.
De pronto abre la puerta,
se asusta el borrador
y grita la pizarra:
“!Silencio por favor!”
Ya nada más se escucha,
el orden retornó
y todo se apacigua;
sonríe Don Ramón
Un día en el recreo
la clase se embrujó,
las mesas se movían
bailando rock and roll.
El lápiz de la goma
de un flash se enamoró
y dentro del estuche
hicieron el amor.
Y zap que la pizarra
de pronto se cayó,
armando tal jaleo
que el suelo retumbó.
Debajo de la clase
estaba el director
tomándose un café,
y glub se atragantó.
Dio un salto de la silla
y el traje se manchó,
se puso muy nervioso,
por poco le da un shock.
Entonces se enfurece:
“! Que venga aquí el tutor!”
Lo buscan en el patio,
allí está Don Ramón.
Se acerca hacia la clase
con mucha precaución,
la llave en una mano,
la otra en el bastón.
De pronto abre la puerta,
se asusta el borrador
y grita la pizarra:
“!Silencio por favor!”
Ya nada más se escucha,
el orden retornó
y todo se apacigua;
sonríe Don Ramón
Bueno, Roxy, para no ser menos, también yo le dedico a Cronopio un poema de felicitación con cine de por medio... ¡Que Dios le pille confesado! :-)
* * *
PALACIO DEL CINEMATÓGRAFO
(Pablo García Baena)
Impares. Fila 13. Butaca 3. Te espero como siempre.
Tú sabes que estoy aquí. Te espero.
A través de un oscuro bosque de ilusionismo
llegarás, si traído por el haz nigromántico
o por el sueño triste de mis ojos
donde alientas, oh lámpara temblorosa en el cuévano
profundo de la noche, amor, amor ya mío.
Llegarás entre el grito del sioux y las hachas
antes de que la rubia heroína sea raptada:
date prisa, tú puedes impedirlo. O quizás
en el mismo momento en que el puñal levanta
las joyas de la ira y la sangre grasienta
de los asesinos resbala gorda y tibia,
como cárdena larva aún dudosa
entre sopor y vida, gotando
por el rojo peluche de las localidades.
Ven ahora. Un lago clausurado de altos
árboles verdes, altos ministriles, que pulsa
la capilla sagrada de los vientos
nos llama; o el ciclamen vivo de las praderas
por donde el loco corazón galopa
oyendo al histrión que declama las viejas
palabras, sin creerlas, del amor y los celos:
«Pagamos un precio muy elevado por aquella felicidad»;
o bien: «Ahora soy yo quien necesita luz».
y más tarde: «Tuve miedo de ir demasiado lejos»,
en tanto que el malvís, entre los azafranes
del tecnicolor, vuela como una gema alada.
Ah, llega pronto junto a mí y vence
cuando la espada abate damascenas lorigas
y el gentil faraute con su larga trompeta
pasea la palestra de draperías pesadas
junto al escaño gótico de Sir Walter Scott.
Vence con tu áureo nombre, oh Rey Midas;
conviérteme en monedas de oro para pagar tus besos,
en el vino de oro que quema entre tus labios,
en los guantes de oro con los cuales tonsuras
el capuz abacial de rojos tulipanes.
Vendrás. Alguna vez estarás a mi lado
en la tenue penumbra de la noche ya eterna.
Sentado en la caliza de astral anfiteatro
te esperaré. Tal ciego que recobra la luz,
me buscarás. Tus hijos estarán en su palco
de congelado yeso, divertidos, mirando
increíbles proezas de cowboys celestiales,
y yo, ya sabes dónde: impares, fila 13.
Un día en el recreo
la clase se embrujó,
las mesas se movían
bailando rock and roll.
El lápiz de la goma
de un flash se enamoró
y dentro del estuche
hicieron el amor.
Y zap que la pizarra
de pronto se cayó,
armando tal jaleo
que el suelo retumbó.
Debajo de la clase
estaba el director
tomándose un café,
y glub se atragantó.
Dio un salto de la silla
y el traje se manchó,
se puso muy nervioso,
por poco le da un shock.
Entonces se enfurece:
“! Que venga aquí el tutor!”
Lo buscan en el patio,
allí está Don Ramón.
Se acerca hacia la clase
con mucha precaución,
la llave en una mano,
la otra en el bastón.
De pronto abre la puerta,
se asusta el borrador
y grita la pizarra:
“!Silencio por favor!”
Ya nada más se escucha,
el orden retornó
y todo se apacigua;
sonríe Don Ramón
1) He pasado por el lugar que odio y que me odia. Aquél donde ya no soy feliz, aquel que me hizo feliz.
JULIÁN RODRÍGUEZ, "CULTIVOS" (MONDADORI).
2) La vida cambia rápido./ La vida cambia en un instante./ Te sientas a cenar, y la vida que conoces se acaba./ El tema de la autocompasión.// Éstas fueron las primeras palabras que escribí después de que sucediera.
JOAN DIDION, "EL AÑO DEL PENSAMIENTO MÁGICO" (GLOBAL RHYTHM).
3) Ya no recuerdo cómo era antes de conocerle. Sólo sé que yo andaba de un lado para otro con mis huevos, en busca de un lugar donde guardarlos todos, porque detestaba la idea de ponerlos en recipientes distintos, de separarlos.
INMA MONSÓ, "UN HOMBRE DE PALABRA" (ALFAGUARA).
4) Hace unos años, caí en la cuenta de que todo el mundo a partir de una cierta edad sueña más o menos constantemente con una vía de escape a su vida. Ya no quieren ser los mismos. Quieren largarse.
DOUGLAS COUPLAND, "EL LADRÓN DE CHIQUES" (EL ALEPH EDITORES).
Pues con las cuatro entradas se podría cocinar un microrrelato en un instante:
He pasado por el lugar que odio y que me odia. La vida cambia rápido. La vida cambia en un instante. Te sientas a cenar, y la vida que conoces se acaba. Sólo sé que yo andaba de un lado para otro con mis huevos, en busca de un lugar donde guardarlos todos. Ya no quieren ser los mismos. Quieren largarse.
[237] Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de mayo de 2008 0:22:00 CEST
(Myolastán no descartable. :-))
***
Es usted una tierna criatura asturiana, Cronopio. Las murcianas nos tomamos un Myolastán y, acto seguido, nos levantamos de la cama, ordenamos armarios, guisamos, componemos un poema y, si que hay que atizarle a alguien, nos ponemos a ello entusiasmadas.
(Le he contado mi noche de ayer.)
[261] Escrito por: cronopiodeley - 10 de mayo de 2008 0:55:00 CEST
_____________________________
A mí lo que me pasa es que soy un sentimental... Bueno, cuando estoy con ellas soy un semental, y luego paso a ser un sentimental. Soy, en sentido estricto, sintetizando hegelianamente, un sentisemental. A veces me pasa que voy en un autobús vacío, y me pongo a imaginar a todas mis ex en él: ésta en tal asiento, esta otra en tal otro, hasta llenar el autobús (¡y hasta un tren llenaría, si me pusiera!). ¡Es tan bonito! ¡Verlas a todas ahí! ¡En sus asientitos! ¡A veces, hasta las visualizo en pelotas a todas! ¡Ahí con el bonobús, tan civilizadas! ¡Oh, cuánto las amo!
Se me ocurre, Cronopio, que podríamos hacer un intercambio de autobuses. Yo soy un auténtico sentimetal... pero si se me presenta carne fresca, se me apagarían los ecos nostálgicos. ¿Qué tal? ¿Hace? Yo le paso a usted mi autobús y usted el suyo... ¡El mío va lleno, espero que el suyo también! ¡O a ver si al final me las manda usted en taxi!
Pues mi ex caben en un taxi. Claro que sería un taxi antialmodovariano, con gente afectuosa y nada grosera.
(Y si yo fuera conductora, y ellos me llamaran y yo cogiera el taxi, los llevaría a algún sitio bonito y con vistas donde sirvieran granizado de limón o tortas fritas con anchoas.)
((Porque nunca se deja de querer a quien se ha querido mucho. Aunque esto tal vez sea un error de las mujeres, o algo que no nos funciona bien por dentro. No sé.))
[269] Escrito por: cronopiodeley - 10 de mayo de 2008 1:10:00 CEST
Exnovias no tantas, pero de amantes más o menos recurrentes podría llenarle dos autobuses.
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Coño, pues claro que sí! De amantes hablaba! Si fuesen novias-novias, a lo mejor no tenía yo ni para *llenar* un palanquín...
SEGUNDA DE ABONO
Llevamos veinticinco años esperando otro Bastonito, aquel toro de Baltasar Ibán que nos hizo soñar con César Rincón. Hoy tampoco ha llegado.
Llevo veinticinco horas pensando en el pase privado que me hará la Princesa luciendo sus encantos apenas cubiertos por La Perla Black Label. Taquicardia.
Cenaremos en Ramsés, con Cayetano, qué menos.
[278] ↑Escrito por: Roxana - 10 de mayo de 2008 1:19:00 CEST
En cuestiones de elegir a mis futuros ex siempre he primado la calidad antes que la cantidad.
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Bien, entendido. Pero una vez elegidos por mor de la calidad, ¿ha habido estimables elementos cuantitativos que han *reforzado* esa calidad?
A mí siempre me ha gustado que hubiese un tándem calidad-cantidad.
Pero me voy a poner romántico, qué cojones.
Una vez un amigo tenía una novia guapísima, perfecta. Pero él le ponía los cuernos. Ella, que sabía lo guapa que era, le dijo un día: "¿Pero qué es lo que me falta para que sólo estés conmigo?" A lo que él le respondió: "Lo tienes todo, pero sólo te falta una cosa: variedad".
Me parece una frase impecable. Y de hecho, casi siempre es así. En el 99% de los casos es así. Ese 1% restante es cuando te enamoras: entonces es cuando se descubre y aprecia el infinito que hay en esa persona.
Gracias al amor, aparece el infinito en ese único ser: el ser al que se ama.
Dicho lo cual, me voy a dormir. Porque esto ha tomado una deriva peligrosa.
¿Ha probado el Stilnox, Cronopio? Yo lo tomo a veces y da buen resultado.
Claro que su caso parece grave: siento decírselo, pero debería imprimir algún post de J. Serna y llevárselo a la cama. Sé que es duro, pero el descanso es lo primero.
(Y una chica que le suelte un sartenazo tampoco estaría mal.)
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