<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
04 enero 2008
23 de diciembre
x Pasadas las once, aun desde la cama, le he escrito un mensaje a A. Ha llamado y nos hemos visto en el bar después de comer. Una vez más la incomodidad de los bares del pueblo. La sensación de ser escuchados, observados, vigilados. Nos paraliza y nos quedamos callados jugando con el móvil o el servilletero. Después de bebernos la cocacola hemos salido a pasear. Hacía frío, pero es caminando por las calles del pueblo o los caminos de los alrededores cuando damos lo mejor de nosotros. La conversación caudalosa fluye con vigor llena de complicidad. Las bromas afiladas se mezclan con las confesiones más profundas. Las reflexiones brotan con armoniosa facilidad sinceras y honestas, de una crudeza vertiginosa y placentera. La rambla baja al final del pueblo y yo recuerdo las tardes felices de invierno cazando ranas con E y V. Al otro lado la vieja gasolinera languidece junto a la carretera con los cristales destrozados. Hemos subido la cuesta del puente y caminado por el arcén hasta el edificio. Hemos husmeado por las habitaciones y nos hemos reído de los mensajes de las pintadas que ensucian las paredes. Asomado a la ventana he saludado a los coches mientras ella se esforzaba en romper los cristales de la última puerta.

●●●

X Barça-Madrid en El Pati después de dos horas de divertida conversación familiar. Hace mucho que no me interesa el fútbol, pero en esos días el pub se llena de gente y me gusta charlar con viejos amigos entre hamburguesas y cerveza. Cuando el partido ha terminado El Pati se ha quedado vacío. Todos los que habían quedado solos en sus mesas han venido a la nuestra. Ha resultado una mezcla variopinta y delirante. Los dueños han invitado a champán y todos hemos brindado. Apoyado en la pared J se reía solo repitiendo frases que sólo él entendía. Había bebido mucho y fumado marihuana en el garito de su peña. P ha puesto un CD de rancheras y los gritos de ay ay ay han atronado en el local. T bebía coñac sin parar y cantaba todas las canciones. En la cumbre de su delirio J daba vivas a Polonia, Francia y Rumania. Cuando le hemos preguntado por la relación de los países ha contestado que todos estamos en la Unión Europea y ha propuesto un brindis por la Europa unida. M y D han llegado más tarde, han pedido dos gintónics y se han sentado con nosotros. J ha liado dos porros y hemos comenzado a fumar. En pocos minutos todos nos hemos sumado a su euforia y la mesa entera se reía al unísono por cualquier cosa. Una pareja de la Guardia Civil ha entrado en el bar y se ha establecido en la punta de la barra. Con ellos venía JL, viejo dandy local. Los tímidos vivas al cuerpo han dado paso al emocionado canto de su himno. Los agentes han agradecido la muestra de afecto con cierta incomodidad. En la barra tres desconocidos miraban con curiosidad el espectáculo de la mesa. J se ha acercado a ellos y les ha invitado a sentarse. Eran dos rumanos y un italiano. M ha saludado al italiano con una interpretación entusiasta de La Marsellesa y yo he propuesto un nuevo brindis por la Unión Europea y sus nuevos miembros. Después de vaciar las copas las voces roncas y desafinadas han irrumpido con el Himno a la Alegría. Cuando hemos acabado de cantar hemos aplaudido largamente con una gran sonrisa en la cara. Pocas veces se habrá visto una exaltación de Europa tan popular y emotiva. A los pocos minutos J se ha ido a casa tambaleándose y D ha exclamado con su potente voz nasal: “Ha vingut la Benemérita i els porreros ja se’n van a dormir”.

(Escrito por Happel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:50:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 489
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 489 de 489


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de enero de 2008, 23:20:00 CET

Ay, es que cuando me llamas de usted me recuerdas a Antonio Gala...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de enero de 2008, 23:20:00 CET

396] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 4 de enero de 2008 23:09:00 CET

Yo compartí durante un tiempo esa afición. ¿Tiene las entrevista de André Camp? Desconozco si ha sido editada en español. En francés, en HB éditions, continuaba con una entrevista a su madre, Leonor, e incluía para terminar Neuf essais sur Borges de François Bouchardeau.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2008, 23:20:00 CET

Por cierto, qué mala noticia para el ABCD que Rivero se haya ido al Babelia. Rivero era lo único que yo leía, prácticamente, del ABCD. Este fichaje del Babelia (ya era hora de que El País fuese metiendo en plantilla gente no-tontorrona, para que no todo sea suso y manolito) me supone, de entrada, un ahorro en suplementos literarios. Así que allá que se queda Juancho Armas con sus *interesantísimas* *aportaciones* *culturales*...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2008, 23:22:00 CET

[401] Escrito por: Adrede; 4 de enero de 2008 23:20:00 CET
Ay, es que cuando me llamas de usted me recuerdas a Antonio Gala...
_____________________

¿Antonio Gala le llama a usted de usted? Cuente, cuente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de enero de 2008, 23:23:00 CET

Feliz año, Montano y feliz recaída.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2008, 23:25:00 CET

[402] Escrito por: cronopiodeley; 4 de enero de 2008 23:20:00 CET
________________________

Las que yo me leí eran todas en español, en ediciones españolas y argentinas. Por cierto, ya hablamos aquí otra vez de las conversaciones con Sábato, que son buenísimas. Sábato defendía muy bien su postura pomposa, pesada, estirada y sesuda (se parecía a unos cuantos del Nickjournal)... ¡frente al Borges ligero, juguetón, frivolón y saltarín (¡que a mí tanto se parece!)!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de enero de 2008, 23:26:00 CET

Una preciosa "Mañana de Carnaval" la de Dizzy y Maurice, Cronopio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2008, 23:27:00 CET

La verdad, señores, ahora que lo pienso, es que yo soy purito Borges: nivelón + excelsa prosa + chispeante humor. ¡Y encima tengo erecciones! ¿Quién da más?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2008, 23:29:00 CET

[405] Escrito por: Monique; 4 de enero de 2008 23:23:00 CET
Feliz año, Montano y feliz recaída.
_______________________________

La bocanada de felicidad ha venido con usted. Porque ha sido una *bocanada*, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de enero de 2008, 23:29:00 CET

[406] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 4 de enero de 2008 23:25:00 CET

El escritor y sus fantasmas me dejó la extraña sensación de que Sábato no había terminado de entender del todo a Borges.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de enero de 2008, 23:30:00 CET

[407] Escrito por: Anonymous Monique; 4 de enero de 2008 23:26:00 CET

Thanks.

Creo que tengo algunas clases de Borges en Harvard. ¿Algún interesado?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de enero de 2008, 23:32:00 CET

Bueno, bocanada , a veces de humo, lo reconozco.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de enero de 2008, 23:32:00 CET

Antonio Gala llama a todo el mundo de usted, no sólo a quienes le hemos escuchado extasiados recitar sus "Sonetos a la Zubia". ¿No ha visto usted, acaso, una sola de las innúmeras entrevistas de Quintero a Gala?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2008, 23:33:00 CET

[411] Escrito por: cronopiodeley; 4 de enero de 2008 23:30:00 CET
________________________

Esas clases fueron editadas aquí hace unos años, traducidas por Justo Navarro del inglés. Estaba bien el librito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2008, 23:34:00 CET

A ver si el Tobías desangelado va a ser usted, queridísimo Adrede...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de enero de 2008, 23:35:00 CET

"Sonetos de la Zubia", no "a", aunque ahora no recuerdo exactamente. En todo caso, lo más granado de la obra lírica de don Antonio Gala.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2008, 23:36:00 CET

Lo curioso de Gala es que, con esas ocultaciones suyas, siempre se hace un lío con los títulos que *realmente* querría poner y los que finalmente pone. Sus títulos ideales hay que rastrearlos juntando pedazos de varios de sus títulos. Por ejemplo: no "Tobías desangelado" e "Inés desabrochada"... sino exactamentebien: "Tobías desabrochado".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2008, 23:38:00 CET

O, ya puestos: "Adrede desabrochado".

(Y "Bremaburreur desangelado", siempre.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de enero de 2008, 23:39:00 CET

Sí, jajaja, no acierta con los títulos. Por cierto, que me han hablado muy bien de la última novela de Gala, "El pedestal de las estatuas".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2008, 23:40:00 CET

Ese es otro título equivocado. Me apuesto un cojón a que hubiese querido ponerle: "La estatua carmesí".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de enero de 2008, 23:41:00 CET

[414] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 4 de enero de 2008 23:33:00 CET

Me refería en audio:

http://www.hup.harvard.edu/features/bortcd/

Tampoco están mal las de Borges, profesor, en Emecé, del curso de literatura inglesa en la UNiversidad de Buenos Aires.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de enero de 2008, 23:42:00 CET

O -¡por qué no!- "Las cítaras colgadas de AS".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2008, 23:43:00 CET

Jajaja, ¿y por qué no "AS colgado de las cítaras"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2008, 23:44:00 CET

También hay un Gala surrealista reprimido, que podría sacarse a la luz. No "Charlas con Troilo" (ni siquiera "Charlas con Perroantonio": un perro más tontorrón que Troilo), sino "Charlas con las cítaras".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2008, 23:45:00 CET

O incluso un Antonio Gala negro, castizo y solanesco:

"Los Troilos colgados de los árboles".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de enero de 2008, 23:47:00 CET

Y en vez de "Ahora hablaré de mí", Antonio Gala tenía que haber escrito un libro que llevase por título "Ahora no hablaré de mí."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2008, 23:49:00 CET

El padre de una amiga mía (que fue monje antes que padre) coincidió con el joven Gala en el monasterio cartujo. No voy a contar lo que pasaba *intra muros*, pero era de una intensidad y una fruición en verdad santas...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de enero de 2008, 23:49:00 CET

Gala ha contado con mucha gracia su encuentro con Borges el día que conoció al genial argentino. Parece ser que no se cayeron muy bien el uno al otro, y Gala se despidió diciéndole a Borges: "Borges, seguiré leyéndole, pero a usted no le aguanto ni un segundo más."

jajaja

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2008, 23:53:00 CET

[428] Escrito por: Adrede; 4 de enero de 2008 23:49:00 CET
________________________

¿Gala con Borges? No había oído nunca hablar de ello... Se me ha producido un cortocircuito sólo de imaginármelo.

Y hablando de inesperados encuentro, ya hablamos aquí del de Cela con Sartre, ¿verdad? Lo que cuenta Goytisolo en "Coto vedado": que Cela, de visita en París, le insistió para que le presentase a Sartre. Y en la cita Cela va y le lleva una bota de vino para que se la firmara, jajaja. Reconozco que al principio Cela me pareció un cazurro, pero ahora me parece la mayor victoria sobre el Existencialismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2008, 23:57:00 CET

Anoche, por cierto, escuché en directo por Radio 3 el concierto de Los Planetas en Actual. ¡Impresionantes! Cuéntenos del tal Jota, Adredín: ¿se deja mucho ver por el bar Fútbol el tal Jota?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de enero de 2008, 23:57:00 CET

Sí, pero hay que reconocer que Goytisolo no ahorra esfuerzos en presentar a Cela como un cazurro cuando describe el encuentro con Sartre. No sabemos ahí qué hay de fiction y qué de faction. En todo caso, me parece que Cela dejó bien alto el pabellón español frente a Sartre y Goytisolo, francés y medio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2008, 23:58:00 CET

[431] Escrito por: Adrede; 4 de enero de 2008 23:57:00 CET
___________________________

Desde luego: Goytisolo lo cuenta avergonzándose de Cela... ¡Precisamente cuando cualquiera de sus moritos de Marraquech hubiesen entendido mejor a Cela que a Sartre!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de enero de 2008, 23:59:00 CET

Yo es que voy al Café Fútbol algunas mañanas solamente, a desayunar. A veces coincido con Andrés Neuman, que, en verano, se sienta en la terraza del Fútbol a escribir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2008, 0:00:00 CET

Es usted un excéntrico, querido: ir al bar Fútbol por las mañanas, cuando no hay Fútbol (salvo que haya mundial en Japón), como que no tiene mucho sentido... Pero yo a ustedes los artistas granaíno los respeto: ustéd sabrá...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 5 de enero de 2008, 0:01:00 CET

[429] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 4 de enero de 2008 23:53:00 CET

Recuerdo ver a Gala decir algo parecido en una entrevista (creo que a Julia Otero). Contaba no sé qué anécdota concerniente a algo que había dicho Borges sobre un cenicero en una cena en la que estaba Gala. Creo que Gala lo llamo idiota y pedante. Imagino que mucho no se rondarían.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2008, 0:02:00 CET

Por cierto, hace poco echaron por la tele un documental sobre Marraquech narrado por Goytisolo, creo que de la serie "Esta es tu tierra", y el escritor enseñó su casa. Había muchos moritos, pero lo que me llamó la atención fue que por el salón de la casa había desperdigadas mogollón de tortugas. ¡Aparecía Goytisolo rodeado de tortugas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2008, 0:04:00 CET

Coño, China Crisis en el YouTube. ¡Qué mariquitas eran, joder! ¡No me extraña que el Marqués se me eche encima cada vez que los elogio! ¡Pero es que me encantan!

ahttp://es.youtube.com/watch?v=gL04X8lBkQk

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2008, 0:07:00 CET

¡Y Aztec Camera, juó, juó! ¡Qué maravilla! ¡Ese Frame es purito Guti! ¡Uno de esos hombres que, si uno se lo hace con ellos, se mantiene en la más estrictísima heterosexualidad!

http://es.youtube.com/watch?v=hLj2J4buJsg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2008, 0:09:00 CET

¡Joder, cómo me sigue gustando "Still on fire"! ¡I love Aztec Camera!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2008, 0:11:00 CET

Chef, hay una primera edición de Outskirts. de Todd Hido, a la venta. Sale por seiscientos y pico de euros. Una pasada aunque sólo se tiraran 2000 ejemplares.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 5 de enero de 2008, 0:12:00 CET

Hoy toca Rey en telecinco. ¿Seguirán así hasta las elecciones?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2008, 0:13:00 CET

¿Han visto la peli de Godard "Notre Musique"? Su actor estrella es ...¡tachán tachán! ¡¡ Juan Goytisolo!!

Aquí lo tienen, sumergido en la oscuridad, invocando a Valente y Lezama...

http://es.youtube.com/watch?v=Y54xNKyTgp8

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2008, 0:17:00 CET

[442] Escrito por: Adrede; 5 de enero de 2008 0:13:00 CET
____________________________

No lo conocía! Tiene su punto. Ahí vemos, pues, a Goytisolo: siguiendo la senda de "escritor español en el cine" abierta por el Marqués de Vilallonga.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de enero de 2008, 0:24:00 CET

Buenas noches.

Ya lo conté una vez en el blog de Clonclón, aquí va nuevamente. Se trata de una apretada síntesis de mi brevísima relación interpersonal con Borges:

Nos dimos una vez de cara con él. Salía del cine, del brazo de Kodama, una noche de verano en Buenos Aires, en marzo de 1983. ¿Qué puede 'ver' un ciego en una sala oscura? 'El Sirviente', de Pinter, filmado por Losey, cuyos diálogos apreciaría. Lo saludamos y le pedimos una entrevista, por pura deformación profesional. Nos dijo que llamáramos al día siguiente muy temprano y nos dio su teléfono, que tuvimos que memorizar. El diálogo duraría unos cuantos minutos apenas, lo suficiente para que en torno nuestro se juntara un buen número de curiosos. Al día siguiente bajé a la recepción del hotel para telefonear. Borges se puso en seguida, pero antes de que alcanzase yo a formular un saludo, cortó.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 5 de enero de 2008, 0:25:00 CET

Una novedad en las elecciones serán los efectos de la aparición de la Iglesia militante, que apuesta claramente por el Partido Popular. Leía este mediodía un artículo iluminador, por el contraste, sobre el Cardenal Tarancón en Revista de Libros de este mes y el papel de la Iglesia en la transición, separándose del régimen y sin adscribirse a ninguna opción política ni partido, y el comienzo del giro en el papado de Juan Pablo II y al hilo del ejemplo de Polonia. A la vista de lo que ha venido sucediendo en los últimos meses, la apuesta de UPyD por reseñar el laicismo quizás demuestra una previsión mucho más acertada de lo que va a suceder en estas elecciones y de la clase de enfrentamientos que van a plantearse.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2008, 0:28:00 CET

Hablando del amigo Clonclón, he vuelvo a ver su vídeo. Se maneja bien entre la camada de García Martín... Pero qué vergüencita la poetisa, joder. ¿Es que siempre tiene que haber una poetisa así en todas la reuniones=? Fíjense en su intervención del minuto 3:30 (y siguientes)...

http://es.youtube.com/watch?v=F6nTBmKRD1A

 

Escrito por: Blogger null - 5 de enero de 2008, 0:34:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2008, 0:34:00 CET

[445] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 5 de enero de 2008 0:25:00 CET
Una novedad en las elecciones serán los efectos de la aparición de la Iglesia militante, que apuesta claramente por el Partido Popular.
___________________________

No sé yo si la *Iglesia militante* apuesta claramente por el PP: porque, así a vista de pájaro, me parece que lo están hundiendo en la más absoluta miseria (y porque el PP se deja, vamos).

Lo del PP, desde luego, es la cosa más tonta y meapilas que se ha visto en España en décadas. Amigo Catón, a ver si usted hace algo: ¡pero si el voto de las viejecitas antiabortistas lo tienen ya asegurado, joder! ¡Vengan a por nosotros, a por los antizapateristas progres! ¡Pero no! ¡Definitivamente lo digo: a este PP lo va a votar la madre que lo parió!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de enero de 2008, 0:34:00 CET

J. A. Montano dijo...

Hablando del amigo Clonclón, he vuelvo a ver su vídeo. Se maneja bien entre la camada de García Martín... Pero qué vergüencita la poetisa, joder. ¿Es que siempre tiene que haber una poetisa así en todas la reuniones=? Fíjense en su intervención del minuto 3:30 (y siguientes)...

_______

Parece excusarse de un lapus que en realidad no comete.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de enero de 2008, 0:36:00 CET

Un 'lapsus', quiero decir (vaya 'lapus').

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2008, 0:37:00 CET

Este es un fragmento de la entrevista de Soler Serrano a Luis Rosales. A Crítico Constante le gustará. La mirada del poeta era casi tan honda como sus versos. Creo que Leopoldo María Panero guarda un buen recuerdo de Luis Rosales.


http://es.youtube.com/watch?v=23zrxaZiBIM&feature=related

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de enero de 2008, 0:41:00 CET

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger null - 5 de enero de 2008, 0:42:00 CET

321] Escrito por: Almirante Benbow; 4 de enero de 2008 18:57:00 CET

[317] Escrito por: Blogger Reinhard; 4 de enero de 2008 18:48:00 CET

La he comprado esta mañana. Y he visto la colección, que no tiene mala pinta.


. . . . . .



With due respect fellas Rein & Benbow:
Ya puede ser buena la colección para que hayan caído en la pesadilla de todo televidente de todos los septiembres y eneros: las aberrantes colecciones en dosis letales, también llamados fascículos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2008, 0:43:00 CET

Al final Luis Rosales sí que era un gran poeta. Había un poema buenísimo (y creo que largo) cuyo título he olvidado, en que contaba la vergüenza que le provocaron una vez los curas del internado, cuando le obligaron a vestirse de niña. Y este otro, impresionante (sobre todo en su dos últimos versos):

* * *
AUTOBIOGRAFÍA

Como el náufrago metódico que contase las olas
que faltan para morir,
y las contase, y las volviese a contar, para evitar
errores, hasta la última,
hasta aquella que tiene la estatura de un niño
y le besa y le cubre la frente,
así he vivido yo con una vaga prudencia de
caballo de cartón en el baño,
sabiendo que jamás me he equivocado en nada,
sino en las cosas que yo más quería.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de enero de 2008, 0:45:00 CET

A propósito de la dicción de Cortázar, seguramente conocerán un reclamo de Seat con la voz de Cortázar leyendo las 'Instrucciones para dar cuerda a un reloj'.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2008, 0:51:00 CET

AS, García Montero publicó hace poco una magnífica antología de la poesía de Luis Rosales titulada, precisamente, "El náufrago metódico". Te gustará.

Yo reconozco que me acerqué tarde y con recelos, o prejuicios más bien, a la poesía de Rosales, pero la lectura de "La casa encendida" me impactó: una voz sencilla, despojada de retoricismos, singularísima, que emociona.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2008, 0:53:00 CET

[451] Escrito por: Adrede

El último recuerdo que tengo de Luis Rosales es precisamente del día en que se presentó el infausto libro de Felicidad Blanc y yo iba con Leopoldo María. Estuvimos charlando un rato y Rosales trató muy cariñosamente al joven Panero, que todavía no había perdido del todo el son. Otras veces solía encontrarle por las galerías de arte pero esa fue la última.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de enero de 2008, 0:55:00 CET

J. A. Montano dijo...

Al final Luis Rosales sí que era un gran poeta. Había un poema buenísimo (y creo que largo) cuyo título he olvidado, en que contaba la vergüenza que le provocaron una vez los curas del internado, cuando le obligaron a vestirse de niña. Y este otro, impresionante (sobre todo en su dos últimos versos):

_________

Oliverio Girondo, que vivió en Sevilla (como Borges), la describe así:

CALLE DE LAS SIERPES

Cada doscientos cuarenta y siete hombres,
Trescientos doce curas
Y doscientos noventa y tres soldados,
Pasa una mujer.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2008, 1:05:00 CET

El poema al que te refieres, AS, ¿no es "El contenido del corazón"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2008, 1:07:00 CET

[456] Escrito por: Adrede; 5 de enero de 2008 0:51:00 CET
la lectura de "La casa encendida" me impactó: una voz sencilla, despojada de retoricismos, singularísima, que emociona.
_______________________

Yo fui vecino, durante unos años, de esa casa encendida de la calle Altamirano. ¡Qué malos fuimos con Rosales! ¡Tantas risitas por lo bajini! ¡Y, como decía Félix Grande, la calumnia! ¡Todo verdadero poeta es un albatros! ¡También a Luis Rosales nosotros, los marineros, le apagábamos la pipa en el pico! ¡Y sus alas de gigante le impedían caminar!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2008, 1:08:00 CET

[459] Escrito por: Adrede; 5 de enero de 2008 1:05:00 CET
El poema al que te refieres, AS, ¿no es "El contenido del corazón"?
______________________

No recuerdo el título: pero si los curas lo visten de niña, es ese. No creo que haya *demasiados* poemas en la historia de la literatura española en que unos curas vistan de niña al poeta niño...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2008, 1:14:00 CET

Hay mucho material de Luis Rosales en la red. He escogido éste:

ESTA LENTA ESCISIÓN DE LA CARNE Y EL CUERPO

No es la vida, es la carne lo que siento,
la carne silenciosa y sucedida
que me empieza a dictar su propia vida
y me ha legado el cuerpo en testamento.

4 de agosto de 1978

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2008, 1:21:00 CET

Nada, no encuentro el poema de la niña... pero sí he encontrado una alusión de Juan Bonilla al mismo:

* * *
Recuerdo poemas de Rosales que me produjeron una impresión tremenda, como aquél en el que el poeta recuerda una anécdota infantil del colegio, cuando le castigan a vestirse de niña y va describiendo la sucesión de humillaciones que le infligen hasta que ha de ponerse el sombrerito, y aquel sombrerito era la muerte de sus padres.

http://www.elmundo.es/elmundolibro/2001/02/08/anticuario/981650316.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2008, 1:25:00 CET

Aunque para maestro, Panero el Viejo:

EN ESTA PAZ DEL CORAZÓN ALADA

En esta paz del corazón alada
descansa el horizonte de Castilla,
y el vuelo de la nube sin orilla
azula mansamente la llanada.

Solas quedan la luz y la mirada
desposando la mutua maravilla
de la tierra caliente y amarilla
y el verdor de la encina sosegada.

¡Decir con el lenguaje la ventura
de nuestra doble infancia, hermano mío,
y escuchar el silencio que te nombra!

La oración escuchar del agua pura,
el susurro fragante del estío
y el ala de los chopos en la sombra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2008, 1:31:00 CET

Una obra maestra. El hijo dotado utiliza parte de la primera cuarteta en un poema memorable:

SONETO

Señor, el viejo tronco se desgaja,
el recio amor nacido poco a poco,
se rompe. El corazón, el pobre loco,
está llorando a solas en voz baja,

del viejo tronco haciendo pobre caja
mortal. Señor, la encina en huesos toco
deshecha entre mis manos, y Te invoco
en la santa vejez que resquebraja

su noble fuerza. Cada rama, en nudo,
era hermandad de savia y todas juntas
daban sombra feliz, orillas buenas.

Señor, el hacha llama al tronco mudo,
golpe a golpe, y se llena de preguntas
el corazón del hombre donde suenas.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de enero de 2008, 1:43:00 CET

Logré desembarazarme de esa imagen que Chávarri y Michi Panero dejaron de Rosales como señor pesadísimo e inoportuno y me encontré con un hondísimo poeta:


LUIS ROSALES
De La casa encendida

Porque todo es igual y tú lo sabes,
has llegado a tu casa, y has cerrado la puerta
con ese mismo gesto con que se tira un día,
con que se quita la hoja atrasada al calendario
cuando todo es igual y tú lo sabes.
Has llegado a tu casa,
y, al entrar,
has sentido la extrañeza de tus pasos
que estaban ya sonando en el pasillo antes de que llegaras,
y encendiste la luz para volver a comprobar
que todas las cosas están exactamente colocadas como estarán
dentro de un año;
y después,
te has bañado, respetuosa y tristemente, lo mismo que un suicida,
y has mirado tus libros como miran los árboles sus hojas,
y te has sentido solo,
humanamente solo,
definitivamente solo porque todo es igual y tú lo sabes.

Has llegado a tu casa,
y ahora querrías saber para qué sirve estar sentado,
para qué sirve estar sentado igual que un náufrago
entre tus pobres cosas cotidianas.
Sí, ahora quisiera yo saber
para qué sirven el gabinete nómada y el hogar que jamás se ha encendido,
y el Belén de Granada
–él Belén que fue niño cuando nosotros todavía nos dormíamos cantando–
y para qué puede servir esta palabra: "ahora",
esta palabra misma: "ahora",
cuando empieza la nieve
cuando nace la nieve,
cuando crece la nieve en una vida que quizás está siendo la mía,
en una vida que no tiene memoria perdurable,
que no tiene mañana,
que no conoce apenas si era clavel, si es rosa,
si fue azucenamente hacia la tarde.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de enero de 2008, 1:46:00 CET

Crítico, ¿no ha pensado en recopilar las anotaciones diarísticas que aquí hace e imprimirlas? Es un placer leerle (es usted el reverso luminoso de Trapiello).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de enero de 2008, 1:54:00 CET

NADIE SABE HASTA DONDE PUEDE LLEVARLE LA OBEDIENCIA


ME GUSTA RECORDAR QUE HE NACIDO EN GRANADA:
Libreros, una calle tan pequeña que iba a dar clases por la noche;
la cerraba, a la izquierda, una pared arzobispal, una pared muy digna y sin ventana alguna;
generalmente la cubría una pizca de cielo desconchado.
Sí señor, así fue, no necesita
que le diga mi nombre,
no es preciso,
no lo va a recordar.
Con cinco años
me llevaron al colegio de Calderón
que estaba en la calle de Puentezuelas;
más allá del colegio ya está el campo.
Allí las monjas con las tocas blancas,
y la primera miel de ver las niñas
tropezonas y alegres:
no lo crea,
no las notaba entonces al rozarlas,
las notaba después.
Hasta que un día,
sentí un retortijón en el recreo,
¡maldita sea mi suerte!
con la prisa
tardé en hacer de cuerpo;
me esforzaba
en resolver aquel asunto pronto
y era peor, pues cuando tienes prisa
lo haces todo al revés
y por hacerlo de este modo,
se me pasmó la cosa en el momento justo.

DESDE LUEGO SEÑOR, LA CULPA ES MÍA
y al salir del retrete ya era tarde:
la soledad del patio me dio en el rostro un golpe
igual que la ventisca;
yo estaba tiritón y era por algo:
quedarse frío es el anuncio de un castigo.
Sí señor, así fue, no miento aún,
lo puede preguntar
y todos le dirán que en el momento de acabarse el recreo
el patio del colegio se convierte en un patio clandestino
se extraña de sí mismo, se prohíbe.
Y a mí me pasó igual
No sé por qué razón,
al sentirme culpable en el centro del patio,
sin mirar, sin andar, sin hablar, sin reír,
me fui quedando cada vez más corto, más clandestino y monosilabo.

LUEGO RECUERDO UN CHANCLETEO Y UNA APRESURACIÓN
que llegaba hasta mí bisbiseando:
-Venga conmigo caballerete.
Y Sor Inés tenía una voz nabucodonosora y atiplada,
tan inmediatamente ejecutiva,
que mi inocencia comenzó a funcionar porque me puso en movimiento:
un movimiento tren y pequeñito como un furgón de cola que marchaba
detrás de Sor Inés.
Nadie sabe hasta dónde puede llevarle la obediencia,
y atravesando el patio llegamos hasta el cuarto en el hueco de escalera contiguo al rectoral,
un cuarto excomulgado que nunca vimos sino en alguna pesadilla
y al entreabrir la puerta se volvió a mí para decirme:
- No rechiste,
entre en el cuarto de las conejas y vístase de niña.
Chitón y punto en boca.
Sí señor, así fue,
sentí un sonrojo,
el sonrojo que precede al horror
y en cuanto las oí se me pegó el oído a sus palabras,
y entonces vi que aquella habitación con el techo inclinado era el ropero de las niñas,
y se encontraba dividida en sectores igual que en el termómetro ya está señalizada la ascensión de la fiebre.
Cada sector tenía una fiebre concomitante y unas prendas distintas:
uniformes, sombreros, cuellos almidonados,
medias de esas llamadas conejeras,
enaguas estantiguas y es curioso,
había un montón de bragas que ya entonces me parecieron demasiado preliminares;
había también otras fosforescencias.
Sí señor, así fue, no pregunte nada,
cuando se sufre tanto sólo se quiere vivir menos,
es lo único que importa,
pero no lo consigues,
nadie lo puede conseguir,
porque el dolor es una instantánea que totaliza nuestra vida
y lo sientes llegar de una manera tan despiadadamente concentrada que su empujón arrastra migajas y verdades.
Sí señor, así supe que el dolor destituye al pasado,
el dolor totaliza la vida y por eso es injusto,
y por eso es inexplicable,
mas se asemeja tanto a cualquier otro sufrimiento,
que en una misma sensación de dolor pueden establecerse de segundo en segundo correspondencias imposibles.
Esto es lo que sentí.
No cabe vivir más,
sólo quiero decirle que esa vestiduría,
me causó un sufrimiento tan intenso que recorrió mi cuerpo hasta llegar a hoy, no sé cómo,
no sé,
pero con él vino hasta mí la despreguntación,
y viví en un dolor la vida entera:
al ponerme la enagua tuve la sensación de entrar por vez primera en la oficina,
al ponerme las medias sentí un dolor de parto,
al ponerme las bragas se me cayó una mano en el infierno,
y vi la mano arder,
y yo seguía vistiéndome sin manos.
Sí señor, así fue:
aún me dura la humillación,
el uniforme era tan largo en mi cuerpo de niño como si me vistiera con la guerra civil,
y cuando todo estaba terminado me puse en la cabeza un sombrero de niña y aquel sombrero era la muerte de mis padres.

Luis Rosales

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2008, 2:08:00 CET

[467] Escrito por: Roxana

No, ni siquiera guardo los post. Llevo un diario desde hace años (escrito sobre papel) que lleva por título "Notas al paso" pero supongo que nunca se publicará. Para ser diarista en España tienes que tener un editor mecenas que no le importe perder dinero contigo. Es la única manera. Eso o que a mis hijos les de por ahí dentro de un tiempo.
Gracias por sus palabras, son muy alentadoras.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 5 de enero de 2008, 2:13:00 CET

¡Aprovechan el día que no estoy para hablar de Borges y Los Planetas! Que no les parezca mal, pero son ustedes unos consumados hijos de puta.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 5 de enero de 2008, 2:17:00 CET

En fin, les perdono. Incluso le regalo al resurrecto Montano este vídeo de los Lori Meyers. Si se fija mucho, en plan buscando a Wally, localizará a Jota entre los jugadores.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de enero de 2008, 2:19:00 CET

Crítico: alguien debería recoger todos sus escritos en el Nickjournal y colgarlos en PDF, o como sea. ¡Atención, administradores! Ahora que hay tanto diarista insustancial y muermo, no deberíamos dejar que sus palabras se perdieran en el ciberespacio.

(Bienvenido, Nocturno: sí, fastidia mucho que se haya hablado aquí de cosas serias cuando estábamos ocupados en asuntos sin importancia).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2008, 2:20:00 CET

Me retiro. Voy a intentar dormir un rato. Hasta mañana y que tengan buena noche.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 5 de enero de 2008, 2:20:00 CET

También granadinos y planetoides a más no poder los Lori Meyers, por cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de enero de 2008, 2:21:00 CET

El Crítico Constante; 5 de enero de 2008 0:11:00 CET

Chef, hay una primera edición de Outskirts. de Todd Hido, a la venta. Sale por seiscientos y pico de euros. Una pasada aunque sólo se tiraran 2000 ejemplares.


Cielos gracias, invertiré lo ahorrado para la ortodoncia de mi hija, total los dientes no los va a perder y ese ofertón no se presenta cada día :)

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de enero de 2008, 2:22:00 CET

Y mañana Noche de Reyes (para mí la peor del año, antecesora terrible de otras que vendrán).

¿Quién, si yo lo preguntara, trabajaría el lunes entre las órdenes funcionariales?

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 5 de enero de 2008, 2:26:00 CET

Roxana dijo...

¿Quién, si yo lo preguntara, trabajaría el lunes entre las órdenes funcionariales?
___________________________

El domingo es el último peldaño soportable antes de lo Terrible.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 5 de enero de 2008, 2:28:00 CET

Las dos y media es una hora tan válida como cualquiera para irse a la cama.

Buenas noches a todos y a toda.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de enero de 2008, 2:29:00 CET

Sí, el lunes es lo que somos apenas capaces de soportar,
lo que sólo admiramos porque serenamente desdeña destrozarnos.

(No sé si suicidarme o entregarme a la vida disoluta.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de enero de 2008, 2:30:00 CET

Bunas noches, Nocturno, duerma bien que ya sabe lo que le espera.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 5 de enero de 2008, 2:33:00 CET

y yo me despisto y me mientan a Rilke... ¡Han matado a Kenny!

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de enero de 2008, 2:35:00 CET

¿Quién es ese Kenny, Cronny?

 

Escrito por: Blogger null - 5 de enero de 2008, 2:45:00 CET

482] Escrito por: Roxana; 5 de enero de 2008 2:35:00 CET

¿Quién es ese Kenny, Cronny?


........................


Han matado a Kenny

Kenny


Kenny McCormick, interpretado por Matt Stone, es un personaje ficticio en la serie animada South Park. Es uno de los personajes principales.

Es famoso por que no se le entiende cuando habla y por morir en casi todos los episodios, a lo cual normalmente sigue una exclamación de "¡Oh, Dios mío! ¡Han matado a Kenny! ¡Hijos de puta!" por parte de sus amigos Stan y Kyle. En un episodio muere de forma aparentemente definitiva tras una penosa enfermedad, pero vuelve a aparecer al final de la siguiente temporada. También es famoso por nunca aparecer sin su capucha anaranjada, aunque se la quita en la película South Park: Bigger, Longer & Uncut y en un episodio de la octava temporada llamado "Sr. Jefferson",y cuando en el primer episodio de la 4 temporada "el hada de los dientes" donde cartman lo convence de sacarle los dientes para comprar 1 video consola lo atan al asta de la escuela y timmy con su silla de ruedas tira de el sacandolo completamente de su capucha auque solo se ve su cabellera y su trasero queda de frente cartman y el exclama "oh chicos que le puedo ver el gusanito a kenny" donde se aprecia que su cabello es de color amarillo o rubio (Lo que es curioso ya que sus padres no lo son), también en el episodio "las aburridas ligas de bésibol", a Kenny se le ve sin capucha la mayoría del episodio, pero aparece desapercibido, ya que no habla ni tiene mayor participación. Le gusta ver revistas pornográficas, y es uno de los más listos y audaces del grupo. Llegó a sacrificar su vida por sus amigos. En un capítulo, llamado "pelea de invalidos", se insinuó que el origen de su repetidas muertes era su vestimenta. Kenny tiene una novia que se llama Kelly y que en un capítulo lo resucita después de que le cayó un rayo encima. La familia de Kenny es muy pobre, considerada "whitetrash", o sea de raza blanca pero con logros que pueden ser incluso más bajos que los de inmigrantes, y hay episodios donde se les involucra con la cultura mexicana. Su padre es alcohólico y sus amigos (especialmente Eric Cartman) a menudo se burlan de él porque es pobre. Su madre siempre anda con una camiseta que dice: estoy con un estúpido, y le dice a su esposo que es un vago. También tiene dos hermanos (Un varón aparentemente un año mayor que él de nombre Kevin, y una niña de entre cuatro y seis años, a la cual nunca se la escuchó hablar y se cree que solo es un personaje de relleno), que solo aparecen en algunos episodios, ya que generalmente se lo muestra como hijo único.


Muertes de Kenny [editar]Temporada 1:

Ep 1: Le disparan los visitantes (extraterrestres) terminando así en la calle, pero resultó que todavía estaba vivo pero débil, con las pocas fuerzas que le quedan logra levantarse pero en ese momento es aplastado por un grupo de vacas que van corriendo, sorprendentemente sobrevive pero aun mas débil, logra levantarse y es atropellado por una patrulla la cual perseguía las vacas causando así su muerte definitiva.
Ep 2: El Sr. Garrison le dispara accidentalmente inducido por el señor Hat o el señor sombrero (su titere).
Ep 3: Es quemado por la lava de un volcán, pero sobrevive, despues Ned le dispara por accidente.
Ep 4: Jugadores de fútbol americano lo decapitan y las ratas se comen su cadaver.
Ep 5: Cocinado en un microondas al ser atacado por el clon de Stan.
Ep 6: Tocado por la muerte.
Ep 7: Aplastado por la estación espacial MIR, luego revivido como zombie, matado una segunda vez por Kyle para romper el hechizo zombie y revive buscado venganza pero es aplastado por una estatua.
Ep 8: Jimbo le disparó confundiéndolo con un ornitorrinco.
Ep 9: Atacado por pavos mutantes a media batalla contra estos.
Ep 10: Kenny no muere en este capítulo pero estuvo en peligro de muerte dos veces: le pidieron que desconectara unos cables mojados y que descolgara una estrella justo debajo de una piscina con un tiburón hambriento.
Ep 11: Cruzado con una espada entre los ojos por la maestra sustituta.
Ep 12: Ahorcado en un poste con la soga que sujetaba una pelota.
Ep 13: Lo arrolla un tren.
Temporada 2:

Ep 1: Ninguno de los niños aparece en este capítulo.
Ep 2: Agarra dos cables de electricidad para que hagan contacto.
Ep 3: Aplastado por un árbol.
Ep 4: Cae en una tumba y es aplastado por la lápida.
Ep 5: Una pelota lo empujó contra una pared jugando quemados.
Ep 6: Dos personas lo jalan hasta que lo parten a la mitad.
Ep 7: Se lo come un monstruo y lo aplasta una moto.
Ep 8: Queda atrapado entre unas sillas y le explota la cabeza con un fuego artificial de bebe.
Ep 9: Es pisoteado hasta morir por la gente que va saliendo del cine.
Ep 10: Muere de varicela.
Ep 11: Le explota la cabeza por culpa de una máquina de lavado de cerebro.
Ep 12: Muere mientras lo pisotea una audiencia.
Ep 13: El cuerno de un toro le atravesó la cabeza.
Ep 14: Ozzy Osbourne le arranca la cabeza.
Ep 15: Lo mata el pez malvado de Stan.
Ep 16: Le dispara un policía.
Ep 17: Lo aplasta un carrito de los duendes.
Ep 18: Queda atrapado en una banda transportadora.
Temporada 3

Ep 1: Casi muere cuando es electrocutado con un rayo, pero resucita y vive el resto del episodio.
Ep 2: Combustión espontánea.
Ep 3: Lo mata Succubus.
Ep 4: Cae en una bolsa llena de clavos.
Ep 5: Lo mata un oso confundiéndolo con un antílope.
Ep 6: Ventilador en movimiento.
Ep 7: Kenny no aparece en este capítulo.
Ep 8: Kenny no aparece en este capítulo.
Ep 9: Se rompe la cabeza con un caparazón.
Ep 10: Una convulsión.
Ep 11: Se congela.
Ep 12: Muere Quemado.
Ep 13: Lo mata un mono.
Ep 14: Una luz de señal lo mata.
Ep 15: Le cae un candelero.
Ep 16: Bota sangre.
Ep 17: Defeca hasta morir.
Temporada 4:

Ep 1: En un accidente de trineo.
Ep 2: Lo avientan a un rio con cemento pegado en sus pies.
Ep 3: Lo mata el gobierno de los Estados Unidos
Ep 4: Cartman lo golpea en la cabeza con un sarten bajo los efectos del Ritalin, creyendo que Christina Aguilera estaba sentada en él.
Ep 5: Ninguno de los niños aparece en este capítulo.
Ep 6: Lo atropella una ambulancia.
Ep 7: Aplastado por un piano, después de hacer un discurso de como siempre muere y a nadie le importa.
Ep 8: Explota después de tomarse un plato de pastillas antiácidas y un vaso con agua creyendo que eran mentas.
Ep 9: Lo aplastó un elevador.
Ep 10: Kenny no muere pero se queda atrapado entre los motores de un autobús con destino a México.
Ep 11: Kenny no muere en este capítulo.
Ep 12: En un accidente en la silla de ruedas de Jimmy, parodiando la película Maxima Velocidad.
Ep 13: Atrapado entre una puerta y la pared.
Ep 14: Le cae arriba el foco en un escenario teatral.
Ep 15: Kenny no muere en este episodio.
Ep 16: Aunque no se ve en pantalla, es sacrificado.
Ep 17: Lo atropella un coche.
Temporada 5

Ep 1: Ríe hasta morir.
Ep 2: Vomita sus intestinos.
Ep 3: Se lo lleva un aguila.
Ep 4: Se ahoga durante el suicidio en masa, enfrente de la estatua de Abraham Lincoln.
Ep 5: Le cortan los brazos y las piernas, pero no muere.
Ep 6: Accidente en la montaña rusa de Cartman.
Ep 7: Un boomerang le atraviesa la cara
Ep 8: Cae en lava
Ep 9: Explota
Ep 10: Lo atropella una motocicleta
Ep 11: Le disparan los oficiales de seguridad del aeropuerto por querer abordar con cortauñas
Ep 12: Nunca se ve como se muere
Ep 13: Muere permanentemente de una enfermedad terminal, no regresa hasta el último capítulo de la sexta temporada, aunque Cartman se toma sus cenizas pensando que son chocolate y después tienen que sacar su alma. Una vez que la sacaron, quedo atrapada en una pedazo de carne asada, que después fue comida por Rob Schneider quien se convirtió en Kenny al final del capítulo y quedó con la cabeza enterrada en un poste.
Temporada 7 Kenny solo muere una vez en esta temporada

Ep 15: Le dispara Saddam Hussein
Temporada 8 Kenny solo muere una vez en esta temporada

Ep 7: El "señor Jefferson" (Michael Jackson) lo avienta al techo, sin su parka
Temporada 9 Kenny solo muere dos veces en esta temporada

Ep 3: Lo mata la mafia china
Ep 4: Lo atropella un camión, resulta ser que no esta muerto, solo ésta en estado vegetal, conectado a unas máquinas que lo mantienen vivo. Los angeles deben lograr que lo desconecten para que pueda ir al cielo y derrotar al demonio jugando con un PSP, al final lo logra y le dan una estatua de Keanu Reeves
Ep 11: Mientras Stan, Kyle y Kenny huyen de los chicos pelirrojos uno de ellos agarra a Kenny y se lo lleva. No se sabe si muere o no ya que no vuelve a aparecer en el capítulo.
Temporada 10 Esta es la única temporada donde nunca muere Kenny

Temporada 11 Kenny solo muere una vez en esta temporada

Ep 14: Una bala le atraviesa la nuca desde la ventana del comedor mientras cena con su familia
Anécdota En una entrega de los Premios Emmy a fines de los '90, los cuatro chicos de South Park presentaron un premio. Después de anunciar al ganador, una estatua gigante del Emmy, cae sobre Kenny y lo mata.

Película En la película South Park: Bigger, Longer & Uncut, Kenny intenta probarle a Cartman que los pedos son combustibles (Producto de la película de Terrance y Philiph) con sigo mismo, quemándose vivo, posteriormente un camion arrojaría accidentalmente una montaña de sal sobre él; pero lo que de verdad causaría su muerte sería cuando, en el hospital, el Dr. Doctor remplazaría su corazón por una patata; explotando su cuerpo. Durante su estadía en el infierno, Kenny intentaría convencer a Satanás que no se deje manipular por su esposo Saddam Hussein, que tarde o temprano terminaría quitándole el trono, pero Satanás es demasiado débil para enfrentarlo; por lo que Kenny aparecería como fantasma en la habitación de Cartman, aunque éste saldría corriendo. Al final, cuando Saddam Hussein y Satanás invaden la tierra, Kenny logra colarse y salir a la tierra; donde finalmente convense a Satanás de dejar a Saddam, quien es arrojado a las rocas del infierno. Satanás esta dispuesto a concederle un deseo a Kenny, éste desea que todo volviera a ser como antes, aunque eso significaba que Kenny volvería a morir, solo que esta vez, Kenny entraría al cielo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de enero de 2008, 2:45:00 CET

Pues parece que a Cronopio también le han alcanzado.

(Baja el telón. Un caballero, aquí al aldo, acaba su último cigarrillo. Melancolía de aguanieve tras los cristales. Fin.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de enero de 2008, 2:52:00 CET

'ETA toma a Kosovo como un referente para la independencia'.

Y, a mí, ¿qué cojones me importa?

Imaginemos este otro titular: 'ETA toma la caída de Roma como un referente para la independencia'.

Hasta los huevos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 5 de enero de 2008, 2:56:00 CET

Pangloss está usted en todas. Roxana, me han alcanzado pero me estoy recuperando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de enero de 2008, 3:20:00 CET

Los personajes principales de face off (peliculón) se llaman Sean y Troy (Travolta y N Cage) y en la película la cirugía estética tiene un peso importante.

Nip y Tuck es una serie televisiva protagonizada por dos cirujanos plásticos que se llaman Sean y ... Troy.

No he encontrado conexión entre las dos películas, de hecho es peor, he encontrado 36.000 links pero que no relacionan guinistas, productores etc.

Queda la pregunta aquí colgada para que generaciones futuras le encuentren respuesta que seguro llegará después de resolver la fisión en frio y el cambio climático.

(y lo de pangloss me parecía friki :) )

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 5 de enero de 2008, 4:05:00 CET

Loterías y visiones.-

Hoy sabemos que la Paz Colegial consiguió domesticar los arrebatos de furia visionaria de los arcaicos loteros y mudarlos en un éxtasis lento. Superándose a sí mismos, llegaron posteriormente los magos a elaborar el aún vigente método de visiones, cuya tabla de principios del hermetismo enajenado no admite parangón en cuanto a espesor doctrinal y densa oscuridad.

Huelga decir que el fundamento visionario de la nueva ciencia mágica le evitaría pasar por el incómodo trance de ser comprendida. También habría de librarse de humillantes verificaciones. Su verdad quedaba acreditada para siempre por su mismo origen numinoso. Ese sentimiento de impunidad doctrinal, la conciencia de estar siempre a salvo del pesado error que humilla a los demás mortales, hubo de lanzar a los oscuros a aventuras visionarias de las que no sabemos nada. Ni osamos saber.

Lo poco que de esa sabiduría infernal fue permitido conocer a los profanos ha invitado a algunos a pensar que se trató, en lo principal, de una exégesis de los milagros de Lejanía. Eso ha querido verse en unas adivinanzas que, según algunas tradiciones, un hermético implacable, el más oscuro de los oscuros, propondría a los transeúntes lejanos. Según aquel autor mágico, no habría modo de bañarse dos veces no ya en el mismo río, ni siquiera en el mismo estanque. Al menos ese parece ser el sentido de una sentencia suya que declara: "Todo estanque es un río".

De esta fórmula, cerrada como pocas, podemos extraer algunas ocurrencias, a las que no nos atrevemos a conceder mayor valor que el de la posibilidad. Ahí van.

Los visionarios sostuvieron que el primer milagro realizado por la diosa diferencial consistió en dividir las cosas en partes temporales. No es cosa fácil esta de trocear por el lado del tiempo: no existen herramientas adecuadas. Pero la Maga lo hizo; y los efectos de ese portento durarán eternamente. El propio lector podría notarlos si tuviera fe en Lejanía. Pero no ignoramos que el agnosticismo inunda las modernas salas de lectura. Por ello vamos a hacer ahora una demostración que ha de convencer incluso a los descreídos más feroces. Silencio, por favor.

Preste atención el lector al libro que tiene en sus manos; agárrelo con todas sus fuerzas; procure que no se le escape. ¿Está bien seguro? Pues sepa que ya no lo tiene. El volumen de ahora no es el de antes. Aquel murió. Apenas vivió un instante. Si era incapaz de mudarse de lugar, menos aún podía andar por el tiempo.

Bajo la tranquila permanencia del libro se esconde algo muy distinto: una caravana de tomos instantáneos, un tren crónico de repeticiones librescas, un haz de fotocopias impresas en el tiempo. Tampoco el lector de esta página es el mismo que leyó la anterior. Ciertamente, puede recorrer el espacio; pero, mortal, jamás estará a su alcance transitar por las vías del tiempo. No hay en quien lee más que una sucesión de láminas lectoras. Tal es la ley que obedecen todas las cosas; así lo quiere un dios reproductor, que quita y pone las sucesivas instantáneas de la realidad.

Con recelo que comprendemos y perdonamos, el lector preguntará: ¿por qué no he notado jamás esos saltos en el tiempo? Esta pregunta también se la hicieron, antes que él, los sabios mágicos; y las respuestas fueron diversas, algunas muy falsas. Hubo sabios imprudentes que cayeron en el infimalismo, y afirmaron que los intervalos entre las secciones de la realidad serían tan pequeños, tan pequeños, que no habría modo de percibirlos. De ahí que el paso del tiempo no produjera una incómoda sensación de traqueteo, y todo transcurriese con suavísima continuidad. Otros, llevados del maximalismo, dieron una respuesta muy diferente. Las distancias que separarían los estados sucesivos de las cosas tendrían una duración enorme; pero no podríamos advertirlas porque nosotros estaríamos sincronizados con ellas. Todos los seres moriríamos y renaceríamos a la vez. Gracias a ese ajuste no se notaría la inmensa duración de los cortes de realidad.

Esos malos visionarios fueron expulsados de la oscuridad numinosa por no haber comprendido que ni siquiera el tiempo podía haber escapado a la acción divisora de Lejanía. La ortodoxia mágica habló con excepcional audacia sobre las consecuencias de aquel milagro de fragmentación. También el tiempo habría quedado sometido al destino universal de muerte y resurrección. No sería más que un agregado de instantes separados por tiempos muertos. Y bien muertos. De ellos no podría decirse que durasen mucho o poco: serían cadáveres, habrían perdido su naturaleza temporal. Entre dos instantes, con independencia de la magnitud de su ignoto intervalo, no transcurriría tiempo alguno. Conclusión: la marcha del tiempo sería discontinua, dado que habría algo desconocido que la interrumpiría, y continua, pues entre dos instantes sucesivos no habría pasado tiempo alguno.

Así las gastaban las visiones en Lejanía.

También creyeron los escritores herméticos que la diosa, una vez pulverizado el tiempo, quiso que algunas criaturas ascendieran a ese supremo estado de alteración en el que ya no interviene aquel y todo sucede en el mismo instante. Según los oscuros autores, la bruja sagrada despojaba a algunas cosas de su carga de mismidad para que, así purificadas y enajenadas, fueran otras sin dejar de ser ellas. Tales hechos aparecen en un texto apócrifo que imita el género perdido de la visión colegiada, y que, nos dicen, dice así:

"[...] Sestea confiada una cacerola; llega la bendita Bruja, y, ¡zas!, la aniquila; pero, en el mismo instante y lugar, ¡de nuevo zas!, y crea otra dijérase que igual. El sutil milagro ha tenido lugar y nadie lo ha advertido. Con las mismas artes obliga a la circunferencia de un plato a emigrar a otro que reposa en la vecindad, y a la de este, a abrazar el plato que hab quedado huérfano de forma. No hay modo de percatarse de ello. Así de delicada es Lejanía ejecutando milagros."

Raro era el día, la hora, el instante en que no obrase, juguetona, algún milagro. La marcha tranquila y aparentemente continua de las cosas escondía esos delicadísimos terremotos metafísicos, tan gratos a la imaginación enajenada.

Fue más lejos la Alejada. De las cocinas se elevó a los cielos. Dejaba la paz de los lares para trastornar los universos. El espacio y el tiempo -fantástica traición- se volvieron contra sí mismos, desordenándose en un zigzag seco y vertiginoso, rompiéndose en una asimetría de fallas. Ambos estallaban en una multiplicación de pura alegría cósmica.

Todo era una apoteosis de enajenación. Identidad había sido derrotada. El universo mundo había dejado paso a los mundos diversos, la universidad a la diversidad. Por fin, el orbe estaba disparatado.

De ese modo había llegado el mediodía de la carrera alejada, y la vida reposaba en ese cenit. Era como si todo flotase en una suspensión hecha de cumplimiento.

La declinación había comenzado.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 5 de enero de 2008, 13:49:00 CET

Un superdotado es, en la mayoría de los casos, un inadaptado social.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes