Etiquetas: Bil
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Van a quedar preciosas todas esas chinitas que hablan español sin acento chino, y que no se vean confinadas laboralmente en los restaurantes de comida china. Todas esas chinitas, ya crecidas, habitando nuestras ciudades van a constituir una exaltante razón para vivir. Chinitas españolas: qué gran invento. Ya las veo por la calle, con sus papis de adopción, y conservan la belleza de su raza a la vez que han adquirido la chispa, el nervio occidental. Esas chinitas (en adopción) van a aromar de belleza amarilla nuestras calles.
Cuenta Richard Wagner en una autohagiografía una historia bastante graciosa (objetivamente), aunque él lo cuenta como un momento personal chungo. Tenía dieciséis años y como todo joven romántico de la época estaba aplastado por Beethoven. Y quiso imitarle. Le sonaban en la cabeza la novena y la obertura de Egmont, con esas llamadas lúgubres del destino y tal.
Así que compuso una Obertura. Creo que era la primera obra que estrenaba. Tuvo la desafortunada idea de repetir cada cuatro compases unas notas en el timbal. Una especie de cutreleitmotiv rítmico. El público se fue dando cuenta de que la repetición se producía regularmente, y empezó a esperarla. Al final, cada vez que el pobre timbalero tocaba se descojonaba de risa todo el mundo.
200] Escrito por: caesar - 3 de octubre de 2007 13:37
cuando uno vé y oye a carlinhos brown
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No me hable usted de King Africa, please, que me pongo malo. Yo, que soy un enamorado de Brasil, detesto profundamente a ese King Africa bahiano. Su música no me disgusta, por cierto, tiene cosas más o menos buenas... ¡pero el tipo es un auténtico coñazo en los conciertos! ¡Un puto predicador de los cojones, que se pasa más tiempo predicando que cantando y bailando!
Por cierto, que este verano tuve la ocasión de asistir a un concierto suyo (no fui por él, sino porque antes cantaba Adriana Calcanhotto) y al día siguiente asistí a otro de Youssou N'Dour, que estuvo sublime. La comparación me hizo pensar: mientras en Bahía están ahí *reivindicando* la africanidad de un modo bastante cazurrillo y folklórico, un genuino africano como Youssou N'Dour hace una música superestilizada y refinadísima, de una elegancia impecable. La actitud de Carlinhos Brown se asemeja a la de los nacionalistas: subraya, lo único que hace es subrayar para reivindicar lo que no es (= africano). En cambio Youssou N'Dour, que es africano, no debe subrayar ese hecho y puede gastar la energía en otras cosas.
[184] Escrito por: caesar - 3 de octubre de 2007 13:23
lo de la música clásica y la ópera lo entiendo. pero ¡que le aburra el rock!...acuda al médico amigo.
el pop y lo brasuka también molan (con las excepciones de rigor, por ej. roxi music en pop y djavan en brasuka que son vomitivos). es cómo las tías: qué más da que sean morenas, rubias ó pelirrojas. lo importante es que tengan buenos pares y mejor juego...
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Tengo entendido que pasando los treintaytantos el oído interno comienza a esclerotizarse por lo que resulta incapaz de percibir los matices. Creo que me pasa eso, que soy incapaz de percibir la sutileza de los matices del rock desde los dos o tres años, pese a haber disfrutado (y mucho) del punk-rock. Sin embargo, desde que descubrí que en el coche se puede oír algo más que el motor, ya no es lo mismo. Y aunque tengo un gran aprecio por muchísimos rockeros, en conjunto el rock es bastante lamentable.
Roxy Music repite demasiado. El último disco de Brian Ferry Dylanesque es un buen ejemplo de lo que puede llegar a cansar. El tipo ha cogido unas cuantas canciones de Dylan (algunas ya eran aburridas en el original) y ha conseguido hacerlas insoportables. Si embargo se le ha escapado, sin querer, esta pequeña joyita: Knocking on heaven's door.
Djavan no me interesa demasiado, aunque me gusta su Flor de lis. Eso sí, prefiero la versión de Ketama: Flor de lis.
207] Escrito por: Anónimo - 3 de octubre de 2007 13:43
Claro que sí: esas chinitas son hijas muy deseadas y sus papás (adoptivos) tienen grandes planes para ellas. No se conformarán con cualquier cosa.
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Cierto! Además, suelen ser padres de clase media y media-alta. ¡Impaciente estoy ya por que España sea tomada, en los puestos claves, por ese precioso batallón de chinitas, hoy en crecimiento!
esto lo he leído en los comentarios a noticias en el confidencial de cacho:
"...Los españoles PAGAMOS con nuestros IMPUESTOS unas instituciones como la CNE, la CNMT, la CNMV, y se supone que las pagamos porque sirven para algo. Pero, ¿Sirven? El caso ASTROC, el caso ENDESA, y el caso VUELING demuestran que la CNMV está tan ocupada en cenar a 1.000 euros la cena, que no le queda tiempo para hacer su trabajo, salvo en el caso Endesa que sí tuvo algun tiempo para intentar perjudicar a los accionistas en beneficio de GN.Hace unos pocos meses AUTORIZÓ una OPV de VUELING a 30 Euros la acción. Hoy, apenas cuatro meses después , anda por los nueve. ¿Se informó , con información veraz, a los compradores sobre la situación de Vueling? ¿Hay alguien que se crea que en cuatro meses perdió el 75% de su valor, pero que hace cuatro meses estaba bien? ¿Qué dice la CNMV? ..."
fedeguico: ¿qué opinas?. ¿crees qué tiene razón este hombre y que arenillas "yè un hijoputa" cómo dijo del obispo victor manuel
[211] Escrito por: J. A. Montano - 3 de octubre de 2007 13:48
200] Escrito por: caesar - 3 de octubre de 2007 13:37
cuando uno vé y oye a carlinhos brown
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No me hable usted de King Africa, please, que me pongo malo. Yo, que soy un enamorado de Brasil, detesto profundamente a ese King Africa bahiano. Su música no me disgusta, por cierto, tiene cosas más o menos buenas... ¡pero el tipo es un auténtico coñazo en los conciertos! ¡Un puto predicador de los cojones, que se pasa más tiempo predicando que cantando y bailando!
Por cierto, que este verano tuve la ocasión de asistir a un concierto suyo (no fui por él, sino porque antes cantaba Adriana Calcanhotto) y al día siguiente asistí a otro de Youssou N'Dour, que estuvo sublime. La comparación me hizo pensar: mientras en Bahía están ahí *reivindicando* la africanidad de un modo bastante cazurrillo y folklórico, un genuino africano como Youssou N'Dour hace una música superestilizada y refinadísima, de una elegancia impecable. La actitud de Carlinhos Brown se asemeja a la de los nacionalistas: subraya, lo único que hace es subrayar para reivindicar lo que no es (= africano). En cambio Youssou N'Dour, que es africano, no debe subrayar ese hecho y puede gastar la energía en otras cosas.
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Algo parecido pasa con estos vascos o catalanes "de plástico".
Tengo yo un conocido, baracaldés de padre castellano y madre gallega, votante nacionalista desde que pudo hacerlo, que siempre se sorprende cuando me oye despotricar del nacionalismo. Para él, que un vasco "de origen" sea lo que sea que signifique tal cosa, hable mal del nacionalismo que él ha abrazado con la fe del converso le parece increíble.
Yo antes le decía "es que no necesito ser nacionalista para saber que soy vasco" pero he dejado de hacerlo porque está empezando a comprender que le estoy criticando (y porque lo cierto es que es una gilipollez).
La comparación me hizo pensar: mientras en Bahía están ahí *reivindicando* la africanidad de un modo bastante cazurrillo y folklórico, un genuino africano como Youssou N'Dour hace una música superestilizada y refinadísima, de una elegancia impecable. La actitud de Carlinhos Brown se asemeja a la de los nacionalistas: subraya, lo único que hace es subrayar para reivindicar lo que no es (= africano). En cambio Youssou N'Dour, que es africano, no debe subrayar ese hecho y puede gastar la energía en otras cosas.
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100% de acuerdo...
fedeguico: ¿qué opinas?. ¿crees qué tiene razón este hombre y que arenillas "yè un hijoputa" cómo dijo del obispo victor manuel
3 de octubre de 2007 13:53
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No. Este hombre es un pobre desgraciado ignorante al que le está bien empleado lo que le ha pasado. Apuesto a que dedicó más tiempo a decidir el último coche que compró que a decidir el destino de los ahorros de toda su vida.
La CNMV no está para que los inversores no pierdan dinero.
Copio del folleto registrado de Vueling ante la CNMV:
VUELING se constituyó en febrero de 2004 y comenzó a operar el 1 de julio de 2004. La
Sociedad incurrió en pérdidas en los ejercicios finalizados a 31 de diciembre de 2004 y 2005
y en los nueve primeros meses del ejercicio 2006. Las pérdidas acumuladas a 30 de
septiembre de 2006 son de 17,6 y 31,7 millones de euros, bajo PCGAE y NIIF,
respectivamente. No se puede garantizar que la Sociedad vaya a ser rentable en el futuro.
Debido al limitado periodo de tiempo en el que la Sociedad ha estado operativa, las
perspectivas de futuro de la Sociedad son inciertas y deben considerarse a la luz de los
riesgos, incertidumbres y dificultades con las que se encuentran habitualmente las sociedades con un corto periodo de vida operativa. La actuación de la Sociedad depende de un buen
número de factores incluyendo, entre otros, la capacidad de la Sociedad para:
• implementar su estrategia de crecimiento;
• reaccionar adecuadamente ante los requerimientos de los clientes y del mercado;
• proporcionar a los clientes un servicio fiable, de gran calidad y a bajo precio;
• elegir con acierto las nuevas rutas;
• mantener un adecuado control de los gastos;
• atraer, retener y motivar a personal cualificado; y
• mantener la seguridad de las operaciones.
Posibles contratiempos en la gestión de estos u otros factores que pudieran afectar a la
explotación y a las operaciones futuras podrían perjudicar el negocio de la Sociedad.
¿Leyó esto este señor que está tan indignado?
[213] Escrito por: Perroantonio - 3 de octubre de 2007 13:51
... Si embargo se le ha escapado, sin querer, esta pequeña joyita: Knocking on heaven's door.
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Mira! Ésa creo que es de Bob Dylan, nuestro cantautor invitado. Es curioso como el asunto queda mucho más abierto de lo esperado porque hay incluida una versión más fuerte de Guns N'Roses.
El País.es
CONCENTRA A 3 DE CADA 10 EMPLEADOS ESPAÑOLES
Madrid es ya la tercera región de Europa en el sector de alta tecnología
Île de France, que concentra más del 4 por ciento del empleo de alta tecnología de la Europa de los 27, es la región europea líder a la que siguen de cerca sólo dos regiones: Lombardía y la Comunidad de Madrid, con el 2,52 y el 2,08 por ciento respectivamente. El resto no alcanza el dos por ciento. De las 20 regiones punteras sólo hay otra región española: Cataluña, en el puesto once. La región madrileña congrega a más del 30 por ciento de todos los trabajadores españoles en sectores punteros.
LA INVERSIÓN EN MADRID DE ZP: Muebles y sillas para La Moncloa y los ministerios
La OCDE alaba las "ambiciosas políticas" de Madrid para atraer trabajadores y empresas
Aguirre apuesta por la libertad de horarios y la eliminación del Impuesto de Patrimonio
La Comunidad de Madrid sólo tiene a dos regiones europeas por delante en empleo en sectores con alta tecnología. Concentra a 193.000 trabajadores, o el 2,08 por ciento de la Europa de los 27. Sólo le superan la Lombardía, en Italia, que con 233.000 trabajadores congrega al 2,52 por ciento del total, y especialmente Île de France, región que alberga a París, y en la que trabajan 400.000 empleados es sectores punteros, o el 4,32 por ciento del total. Seis de las regiones punteras se encuentran en Alemania. Tres están en Italia, dos en España, otras dos en Francia y también en Gran Bretaña.
Las otras 20 regiones punteras le siguen a cierta distancia. Oberbayen y Dusseldorf en Alemania, Dinamarca, Darmstadt de nuevo en Alemania y la Lacio en Italia completan los primeros puestos. Tenemos que bajar al puesto once para encontrar otra región española, la única que entra en la lista junto con la Comunidad de Madrid. Se trata de Cataluña, que alberga a 1,3 de cada cien trabajadores europeos en estas industrias.
Madrid, con casi 200.000 empleados, concentra al 31,5 por ciento de los trabajadores españoles en empresas de altas tecnologías, que en total suman 612.920. Sólo la Comunidad de Madrid supera a Bélgica o Irlanda en número de empleados en sectores tecnológicos.
En España la mitad (50,7 por ciento) de los profesionales y técnicos están empleados en estas industrias, porcentaje que en Madrid sube al 58,1 por ciento. La región que contrata a un mayor número de profesionales y técnicos para empresas de alta tecnología es de nuevo Île de France, con un 69,0 por ciento. Sólo cuatro regiones superan el 60 por ciento y de las 25 primeras hay cinco francesas, tres alemanas y tres españolas (Madrid, Este y Noreste).
Bil, he llegado a Zappa.
El link del bolero está mal. Sale una cacnción llamada Titties and beer. He buscado en internet y he encontrado el bolero debajo de la canción que enlazas. Imagino que serán del mismo álbum o algo así.
[13] Escrito por: Luz y Contraluz - 3 de octubre de 2007 9:34
_ [0]
*_____*_____*_____*
Se le agradece el esfuerzo. A ver si consigue que cronopio le ponga en el NJM.
¿Cuántas veces ha cambiado de lista en los últimos dos meses?
Sin querer entrar en polémicas, "The Who" iría mucho más abajo en la lista.
---------------------
Polemizemos!!! Precisamente está para polemizar.
La cambiaba cada vez que la miraba. Ahora mismo la volvería a cambiar.
Pero te quería decir una cosa de los Who, más allá del asunto de la subjetividad de las preferencias en lo que todos estamos de acuerdo. Son el único grupo que conozco que han sido capaces de crear contrapunto con el rock, una técnica bastante compleja con la que se consigue escuchar dos melodías simultáneamente. Es la diferencia que marca el gran salto entre el estro tarareador de un cantautor y el cerebro matemático de un auténtico compositor. Se aprecia bastante bien en la seleccionada Quadrophenia.
[223] Escrito por: Tsevanrabtan - 3 de octubre de 2007 14:09
Bil, he llegado a Zappa.
El link del bolero está mal. Sale una cacnción llamada Titties and beer. He buscado en internet y he encontrado el bolero debajo de la canción que enlazas. Imagino que serán del mismo álbum o algo así.
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Vaya! Me pasó con otra, pero me di cuenta y la corregí. De todas formas era una curiosidad. No tiene nada que ver con el Bolero original. Sirve para ver su categoría musical porque consigue esa aportación in crescendo de instrumentación que aparece en el Bolero deforma muy original. La de tetas y cerveza no está mal aunque Zappa es un músico *difícil*.
[224] Escrito por: Perroantonio - 3 de octubre de 2007 14:11
Por cierto, Neomontano... nadie que haya escuchado a Horace Silver, Chico Hamilton o Hilton Ruiz, entendería eso de «jazz coñazo para suecos dipsómanos».
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Claro, claro. Yo no les he escuchado. Probaré y luego te digo. Soy flexible cual junco y me dejo convencer si se me dan argumentos. No como Protomontano, anquilosado, *entrañablemente* anquilosado.
[225] Escrito por: Bil - 3 de octubre de 2007 14:13
[13] Escrito por: Luz y Contraluz - 3 de octubre de 2007 9:34
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*_____*_____*_____*
Se le agradece el esfuerzo. A ver si consigue que cronopio le ponga en el NJM.
¿Cuántas veces ha cambiado de lista en los últimos dos meses?
Sin querer entrar en polémicas, "The Who" iría mucho más abajo en la lista.
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Polemizemos!!! Precisamente está para polemizar.
La cambiaba cada vez que la miraba. Ahora mismo la volvería a cambiar.
Pero te quería decir una cosa de los Who, más allá del asunto de la subjetividad de las preferencias en lo que todos estamos de acuerdo. Son el único grupo que conozco que han sido capaces de crear contrapunto con el rock, una técnica bastante compleja con la que se consigue escuchar dos melodías simultáneamente. Es la diferencia que marca el gran salto entre el estro tarareador de un cantautor y el cerebro matemático de un auténtico compositor. Se aprecia bastante bien en la seleccionada Quadrophenia.
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No me jodas, por favor. Dos, y tres y cuatro y cinco y seis ...
Toda la puta música popular (la popular, Bil) de todo el puto mundo está repleta de piezas contrapuntísticas. Te diré más, de vez en cuando canto el Frère Jacques con mis hijas. Como la pequeña, que acaba de cumplir siete años se pierde es la que empieza en último lugar. Nos sale un canon a cuatro voces cojonudo. Es la hostia de divertido.
Los Ketama tienen versiones notables. El Demasiado Corazón de Willy De Ville o Se dejaba llevar por ti, de Antonio Vega. También buenas canciones, como la Karta Kanción. Pero sobre todo, tienen un disco imprescindible, Songhai, con Toumani Diabate y Danny Thomson. No creo que sea casualidad que hayan sido teloneros de Prince o de los Rolling Stones. Pero entiendo las fobias.
[227] Escrito por: Bil - 3 de octubre de 2007 14:17
[223] Escrito por: Tsevanrabtan - 3 de octubre de 2007 14:09
Vaya! Me pasó con otra, pero me di cuenta y la corregí. De todas formas era una curiosidad. No tiene nada que ver con el Bolero original. Sirve para ver su categoría musical porque consigue esa aportación in crescendo de instrumentación que aparece en el Bolero deforma muy original. La de tetas y cerveza no está mal aunque Zappa es un músico *difícil*.
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Ya lo capto, te estás cachondeando de mí, colgando a unos borrachos tocando peor que la banda de Navas del Rey (provincia de Madrid). Ya no entro más al trapo, que parezco gilipollas.
[119] Escrito por: happel - 3 de octubre de 2007 12:00
Espléndida entrada, Bil. Gracias.
Hace poco escuché una canción que yo asocio a la película Trainspotting. Me dijeron que era de Lou Reed, pero no acaba de cuadrarme y no la encuentro en ningún sitio. No es Perfect Day. Tiene alguna otra canción LR en la BSO de Trainspotting?
No sé cómo explicarles cuál es la canción. Es casi siempre instrumental, con un subidón muy interesante, que pone la piel de gallina, pero tiene un momento de bajón en el que se oye, cantado: aaah aah aaaaaaaaaaaah.
Difícil, ya lo sé. A ver si pueden ayudarme.
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Creo que es la de Blur: Sing.
La BSO de Trainspotting es muy buena. He puesto alguna, la de Nightclubbing y The Passenger de Iggy *rock*.
Zappa es mucho músico, y los Who y los Molotov y Otis... En fin, hay algunos que musicalmente son muy virtuosos aunque no hagan canciones pegadizas. El caso de Zappa es especial, no se puede resumir en un mensaje pero entre músicos es de los más respetados. La verdad es que la de tetas y cerveza se coló, no es la más adecuada para empezar con él, pero en fin, mejor así, más caótico. :)
El Rock, lo que es el Rock, queda resumido en sendos actos de dos gilipollas integrales: el argentino Charly García tirándose desde la ventana (por nada: por gilpollez) y el sevillano Silvio sentándose todas las noches, con las lágrimas saltadas, ante el enorme escudo del Sevilla que hay en la fachada del Sánchez Pizjuán. Esos dos gestos *resumen* toda la estolidez del Rock.
[236] Escrito por: Anónimo - 3 de octubre de 2007 14:27
Pero Bil, por los clavos del general Lee, ni una sola banda sureña en esa lista! Que metas al sifilítico de Cazuza, al cenutrio de Michael Schenker (!!) y te dejes fuera a los Hnos. Allman, a Little Feat, a Lynyrd Ejcainer... Mal, muy mal.
(Y Djavan es un prodigio, cacho pringaos)
----------
No era un concurso de *nisus*, hamigo.
[246] Escrito por: Bil - 3 de octubre de 2007 14:38
Montano:
Me alegro de haberte reventado el final de Gran Sertón: Veredas.
:)
____________________________
Sin usted saberlo, se incorporó a una pequeña tradición biográfica que tengo yo, sin habérmela buscado: antes de lo de usted, ya me habían *reventado* el final de "Juego de lágrimas" y el de "Madame Butterfly". Se ve que el Destino no quiere que me enamorisque de una tía que después resulte que ocultaba una longaniza. Supongo que será bueno :-)
Insisto, me gustan Ketama. Hacen una muy buena fusión entre rumba, música brasileña y africana, y son buenos músicos. Los mejores en su género, pese a que la aparición de subproductos como Navajita Plateá y cosas similares haya devaluado la idea original.
También me gusta Kiko Veneno los Pata Negra. Sin embargo, Raimundo Amador en solitario es un pestiño.
[249] Escrito por: J. A. Montano - 3 de octubre de 2007 14:40
[246] Escrito por: Bil - 3 de octubre de 2007 14:38
Montano:
Me alegro de haberte reventado el final de Gran Sertón: Veredas.
:)
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Sin usted saberlo, se incorporó a una pequeña tradición biográfica que tengo yo, sin habérmela buscado: antes de lo de usted, ya me habían *reventado* el final de "Juego de lágrimas" y el de "Madame Butterfly". Se ve que el Destino no quiere que me enamorisque de una tía que después resulte que ocultaba una longaniza. Supongo que será bueno :-)
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En serio, después me he arrepentido, en el sentido más débil de lo que podamos entender por arrepentimiento, claro, porque la verdad, el final de Gran Sertón es alucinante. No se trata sólo del caramelito final que toda novela buena necesita porque escribir bien, cualquiera, pero componer una estructura, eso ya es otra cosa. En el caso de Gran Sertón, el caramelito final tiene un efecto retumbante sobre todo lo leído anteriormente. Tuve suerte de no tener un hamigo hijoputa que me lo desvelara.
Bil dijo...
[236] Escrito por: Anónimo - 3 de octubre de 2007 14:27
Pero Bil, por los clavos del general Lee, ni una sola banda sureña en esa lista! Que metas al sifilítico de Cazuza, al cenutrio de Michael Schenker (!!) y te dejes fuera a los Hnos. Allman, a Little Feat, a Lynyrd Ejcainer... Mal, muy mal.
(Y Djavan es un prodigio, cacho pringaos)
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No era un concurso de *nisus*, hamigo.
''''
Vale, entiendo. Resulta que Cazuza es un rockero más conocido que los Allman Brothers. Y Queens of the Stone Age más relevantes que Lynyrd Skynyrd.
Y todavía pregunta que "por qué" la Creedence...
[252] Escrito por: Sickofitall - 3 de octubre de 2007 14:44
Bil, creo recordar que sugerí Big Black, Fugazi o similares y no me hiciste ni puto caso.
Los hermanos Allman no eran nada desconocidos. De hecho su biografía materializa todos los requisitos del estilo de vida rock.
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Puede que esté equivocado pero me pareció que en tu mensaje podía haber sabiduría. Sabiduría que estuve esperando como maná del cielo y que nunca llegó.
De e-noticiès:
Catalunya Ràdio i el castellà
Atenent al seu caràcter d’eina normalitzadora de la llengua catalana, Catalunya Ràdio ha decidit prescindir dels tertulians d’expressió castellana. Com a conseqüència d’aquesta decisió s’ha comunicat a Cristina Peri Rossi, poetessa uruguaiana i tertuliana habitual del programa Una nit a la Terra que presenta de dilluns a divendres el periodista Gaspar Hernández, que deixa de col·laborar en aquest programa.
Lluny d’agrair el molt de temps, amb els corresponents guanys econòmics, que ha estat col·laborant (parlant en castellà), en un programa d’una emissora pública catalana, a la Sra. Peri Rossi li ha faltat temps per a acudir a l’ anticatalanista diari El Mundo per a denunciar suposades persecucions lingüístiques i pràctiques feixistes. La Sra. Peri Rossi que després de més de 24 anys vivint a Catalunya i malgrat el seu bagatge cultural, es declara incompetent per a mantenir una conversa en llengua catalana, ha volgut fer mal, i ho ha fet de la millor manera possible per a les seves intencions, és a dir, acudint al diari propietat del Sr. Pedro J. Ramírez furibund nacionalista espanyol.
L’esmentada poetessa d’origen uruguaià amb la seva incomprensible i condemnable actitud ha demostrat una vegada més que tots aquells que clamen per una Catalunya bilingüe ho fan per a poder continuar ser monolingües castellans i que aquest fals bilingüisme sigui sols adreçat als catalanoparlants. Ja n’hi ha prou de ser cornuts i pagar el beure!
Editorial E-noticies
[255] Escrito por: Anónimo - 3 de octubre de 2007 14:45
Bil dijo...
[236] Escrito por: Anónimo - 3 de octubre de 2007 14:27
Pero Bil, por los clavos del general Lee, ni una sola banda sureña en esa lista! Que metas al sifilítico de Cazuza, al cenutrio de Michael Schenker (!!) y te dejes fuera a los Hnos. Allman, a Little Feat, a Lynyrd Ejcainer... Mal, muy mal.
(Y Djavan es un prodigio, cacho pringaos)
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No era un concurso de *nisus*, hamigo.
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Vale, entiendo. Resulta que Cazuza es un rockero más conocido que los Allman Brothers. Y Queens of the Stone Age más relevantes que Lynyrd Skynyrd.
Y todavía pregunta que "por qué" la Creedence...
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Cazuza era una nota brasileñista en un ambiente claramente anglosajón. Era una especia, por hacer una imagen culinaria, para los filetes anglosajones.
Pero lo tienes muy fácil: enlaza algo de la credence. A ver si es mejor o peor que Schenker y los stone Age.
[257] Escrito por: J. A. Montano - 3 de octubre de 2007 14:48
[253] Escrito por: Anónimo - 3 de octubre de 2007 14:45
Pues usted acaba de hacer lo propio con otros, conmigo sin ir mas lejos, jodio montano.
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Disculpe, pero quería demostrarme a mí mismo que podía ser tan cabroncete como Bil :-)
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No le creo. Vd conoce perfectamente su grado de "cabronez" o "cabroncidad", que no tiene nada que envidiar a la de Bil. No necesitaba demostrarse nada.
[258] Escrito por: De el diari de referencia en catala - 3 de octubre de 2007 14:48
De e-noticiès:
Catalunya Ràdio i el castellà
Atenent al seu caràcter d’eina normalitzadora de la llengua catalana, Catalunya Ràdio ha decidit prescindir dels tertulians d’expressió castellana. Com a conseqüència d’aquesta decisió s’ha comunicat a Cristina Peri Rossi, poetessa uruguaiana i tertuliana habitual del programa Una nit a la Terra que presenta de dilluns a divendres el periodista Gaspar Hernández, que deixa de col·laborar en aquest programa.
Lluny d’agrair el molt de temps, amb els corresponents guanys econòmics, que ha estat col·laborant (parlant en castellà), en un programa d’una emissora pública catalana, a la Sra. Peri Rossi li ha faltat temps per a acudir a l’ anticatalanista diari El Mundo per a denunciar suposades persecucions lingüístiques i pràctiques feixistes. La Sra. Peri Rossi que després de més de 24 anys vivint a Catalunya i malgrat el seu bagatge cultural, es declara incompetent per a mantenir una conversa en llengua catalana, ha volgut fer mal, i ho ha fet de la millor manera possible per a les seves intencions, és a dir, acudint al diari propietat del Sr. Pedro J. Ramírez furibund nacionalista espanyol.
L’esmentada poetessa d’origen uruguaià amb la seva incomprensible i condemnable actitud ha demostrat una vegada més que tots aquells que clamen per una Catalunya bilingüe ho fan per a poder continuar ser monolingües castellans i que aquest fals bilingüisme sigui sols adreçat als catalanoparlants. Ja n’hi ha prou de ser cornuts i pagar el beure!
Editorial E-noticies
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La culpa es del PP que provoca y provoca!!!!
[196] Escrito por: J. A. Montano - 3 de octubre de 2007 13:35
...Por lo demás, yo estoy muy feliz con esta moda de adoptar chinitas. Por alguna extraña razón, *sé* que mi vejez será animada por una de esas chinitas que hoy llegan a España en adopción. Miro los telediarios y trato de adivinar cuál de esas chinitas será mía, cuando yo tenga, digamos, sesenta años y ella digamos que diecinueve.
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¿para qué te va a servir?, si no se te levanta ahora, imagina dentro de veinte años...
(cagalhon enfeitado)
[46] Escrito por: J. A. Montano - 3 de octubre de 2007 10:24
[0] Repaso la lista y confirmo lo que venía pensando desde hace tiempo: el Rock es la Tuna. (Y eso que, venturosamente, el tuno mayor del reino, Bob Dylan, ha quedado excluido.)
En cuanto a Raul Seixas: ¿qué se puede decir de un tipo cuyo máximo colega de juventud, y co-compositor, fue Paulo Coelho?
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Esto está muy mal enfocado. Hay que quedarse con los méritos finales de la contaminación. Si Jimi Hendrix hubiese sido amigo de Coelho, habría sido una aleación de Michael Jackson con Joan Baez pero Raul Seixas es roquero *a pesar* de su contacto con Coelho.
[265] Escrito por: Perroantonio - 3 de octubre de 2007 14:55
Ostras, se me olvidaba uno de los grupos que más grima me dan, Maná. Aún me acuerdo de aquella «Dejame entrar en la alberca de tus ojos». Infumables.
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Sí. Pero en lo de Raimundo, ni puta idea. Se trata de uno de los guitarristas ( el cante no me interesa ) más innovadores que se han pateado este puto país. Grande, de las Tres Mil, de Veneno y de la estirpe de los Incansables de Torreblanca. Gente bregá, Missisipi en Triana. Así que rectifique.
Se ve que el amigo Bil tiene avidez polemista. Pero ha incorporado tamaña cantidad de chatarra a su esmerada lista que la discusión se antoja desigual, intrascendente y una completa pérdida de tiempo.
Yo creí intuir alguna broma irónica en la incorporación de elementos como el G3???!!!! Pero veo que has clasificado muy en serio.
En fin, let there be rock. Feliz almuerzo.
[230] Escrito por: Tsevanrabtan - 3 de octubre de 2007 14:22
[225] Escrito por: Bil - 3 de octubre de 2007 14:13
[13] Escrito por: Luz y Contraluz - 3 de octubre de 2007 9:34
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Se le agradece el esfuerzo. A ver si consigue que cronopio le ponga en el NJM.
¿Cuántas veces ha cambiado de lista en los últimos dos meses?
Sin querer entrar en polémicas, "The Who" iría mucho más abajo en la lista.
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Polemizemos!!! Precisamente está para polemizar.
La cambiaba cada vez que la miraba. Ahora mismo la volvería a cambiar.
Pero te quería decir una cosa de los Who, más allá del asunto de la subjetividad de las preferencias en lo que todos estamos de acuerdo. Son el único grupo que conozco que han sido capaces de crear contrapunto con el rock, una técnica bastante compleja con la que se consigue escuchar dos melodías simultáneamente. Es la diferencia que marca el gran salto entre el estro tarareador de un cantautor y el cerebro matemático de un auténtico compositor. Se aprecia bastante bien en la seleccionada Quadrophenia.
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No me jodas, por favor. Dos, y tres y cuatro y cinco y seis ...
Toda la puta música popular (la popular, Bil) de todo el puto mundo está repleta de piezas contrapuntísticas. Te diré más, de vez en cuando canto el Frère Jacques con mis hijas. Como la pequeña, que acaba de cumplir siete años se pierde es la que empieza en último lugar. Nos sale un canon a cuatro voces cojonudo. Es la hostia de divertido.
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Se me había pasado esto.
Me parece que confundes fuga con contrapunto. No hay tanto contrapunto por ahí como dices y lo de siempre: si lo hay, muéstralo. En el rock, el menda sólo conoce ese fragmento de los Who.
Yo también creo que Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd debería figurar en las antologías. Aunque sólo sea por alguna de las memorables versiones que ha generado.
[271] Escrito por: Sickofitall - 3 de octubre de 2007 15:02
Se ve que el amigo Bil tiene avidez polemista. Pero ha incorporado tamaña cantidad de chatarra a su esmerada lista que la discusión se antoja desigual, intrascendente y una completa pérdida de tiempo.
Yo creí intuir alguna broma irónica en la incorporación de elementos como el G3???!!!! Pero veo que has clasificado muy en serio.
En fin, let there be rock. Feliz almuerzo.
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Ves? A eso me refiero, pareces dotado de sabiduría que nunca explicas.
[273] Escrito por: Bil - 3 de octubre de 2007 15:05
[230] Escrito por: Tsevanrabtan - 3 de octubre de 2007 14:22
[225] Escrito por: Bil - 3 de octubre de 2007 14:13
[13] Escrito por: Luz y Contraluz - 3 de octubre de 2007 9:34
(...) Son el único grupo que conozco que han sido capaces de crear contrapunto con el rock, una técnica bastante compleja con la que se consigue escuchar dos melodías simultáneamente. Es la diferencia que marca el gran salto entre el estro tarareador de un cantautor y el cerebro matemático de un auténtico compositor. Se aprecia bastante bien en la seleccionada Quadrophenia.
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No me jodas, por favor. Dos, y tres y cuatro y cinco y seis ...
Toda la puta música popular (la popular, Bil) de todo el puto mundo está repleta de piezas contrapuntísticas. Te diré más, de vez en cuando canto el Frère Jacques con mis hijas. Como la pequeña, que acaba de cumplir siete años se pierde es la que empieza en último lugar. Nos sale un canon a cuatro voces cojonudo. Es la hostia de divertido.
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Se me había pasado esto.
Me parece que confundes fuga con contrapunto. No hay tanto contrapunto por ahí como dices y lo de siempre: si lo hay, muéstralo. En el rock, el menda sólo conoce ese fragmento de los Who.
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Bil, te lo pregunto en serio: ¿te estás riendo de mí?
[270] Escrito por: Anónimo - 3 de octubre de 2007 14:58
Oiga, que la altura de Raimundo Amador como músico no la discuto. Es buenísimo. Buenísimo. Pero sus discos en solitario no son memorables... aunque me gustó la canción Bolleré. Pero luego se la oí a su autora, Cathy Claret, y me gustó más.
Qué pena que Rafael no se haya recuperado. Los ví hace 20 años en una sala pequeñita, en Vitoria, y aún me acuerdo.
Noo, Tse. Si me dices lo qué, te lo aclaro.
Mientras tanto, lo que he querido decir es que la fuga es la forma más simple del contrapunto. Eso lo hace cualquier grupo de boys scouts en los campamentos, pero el contrapunto que no es fuga, eso son palabras mayores. lo han hecho los Who y no sé de más, pero estaría encantado de conocer alguno más.
[179] Escrito por: caesar - 3 de octubre de 2007 13:18
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Sí. Lo de Rosa Díez ayer en Valencia: 3/4 de entrada, sin publicidad de convocatoria, buen vídeo de presentación, con una sucesión de intervenciones por parte de numerosas personas que transmiten espontaneidad y convicción en la necesidad de un proyecto político nuevo que cubra (y genere) demanda.
Después, parlamento demasiado largo de un telonero para dar paso a Rosa Díez que, como siempre, transmitió más calidez, entusiasmo y familiaridad que novedad de discurso. Mini baño de gente al final.
Lo más importante: muy buena cobertura de medios, tanto prensa como TV, entrevistas como crónicas del acto. Pendiente: vender un producto cuya distinción respecto a las otras dos ofertas electorales ha de concretarse. Lo demás (estrategia del nuevo partido, organización interna, comunicación y campaña electoral, competencia de sus candidatos) está por ver. Pero el partido acaba de nacer: hay que darle crédito (y crítica para que se corrija).
Me gustaría, en definitiva, poder hablar no del islam en Catalunya, sino de un “islam català”. En Catalunya, como nación diferenciada, debemos ser capaces de articular una respuesta diferente sobre la integración del hecho musulmán”.
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hablar de islam catalán es como hacerlo del universalismo local. El islam se basa en la igualdad de todos los creyentes, y como dijo mahoma, no hay beduinos entre los musulmanes, refiriéndose a la desaparición de las particularidades de tribu o grupo social. Si un musulman acepta un islam catalan es un mal musulman (y el que lo propone un imbecil )
[284] Escrito por: Bil - 3 de octubre de 2007 15:21
Noo, Tse. Si me dices lo qué, te lo aclaro.
Mientras tanto, lo que he querido decir es que la fuga es la forma más simple del contrapunto. Eso lo hace cualquier grupo de boys scouts en los campamentos, pero el contrapunto que no es fuga, eso son palabras mayores. lo han hecho los Who y no sé de más, pero estaría encantado de conocer alguno más.
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Mira Bil, puesto que me dices que hablas en serio, te diré que es evidente que no sabes de lo que hablas. No confundo contrapunto con fuga porque la fuga es una forma musical realizada mediante técnicas contrapuntísticas. Es un tipo de obra contrapuntística. Además, hombre no digas paridas. El ejemplo que te he dado es contrapunto, pero no es una fuga. Es un canon.
Decir que "la fuga es la forma más simple del contrapunto" demuestra una ignorancia catedralicia. Es, seguramente, la forma más compleja de contrapunto.
Decir que una fuga "lo hace cualquier grupo de boys scouts en los campamentos" es un disparate. Coge la fuga de la sonata Hammerklavier y a ver si lo consigues.
Y no cambies lo que te he dicho. Tú habías comentado que el contrapunto es "una técnica bastante compleja con la que se consigue escuchar dos melodías simultáneamente". Y yo te he dicho que toda la música popular (no hablo de rock, de rock no tengo ni idea) está repleta de contrapunto libre, que es lo que hacen The Who (además desde el punto de vista de la complejidad musical lo que he oído me parece más bien simplón). Desde la última tribu africana.
Así que decir que es una técnica compleja es una soberana parida. Es como decir que toda la música es compleja, da igual que sean los pajaritos o Mozart.
A ver, hamigos, profundícemos un poco, más allá de Sweet Home Alcobendas.
Esto es R-O-C-K:
http://youtube.com/watch?v=x7pLahXY1iI
Y The Faces, please, el rock follamadres por antonomasia:
http://youtube.com/watch?v=43r0hrV71Js
Y la CCR, pues también:
http://youtube.com/watch?v=X90T5sY5c2o
Y había unos tales Kinks que tampoco lo hacían mal. Pero nada, hombre, a mover la melena calva con el Maikel Eschenquer.
Tienes razón, Tse. Me he liado con Canon y fuga.
Pero no cambia la esencia, los Who hace fuga. :)
Para que nos situemos. El contrapunto como una de las cotas más complejas de composición siempre se ha ligado a Bach, ni más ni menos que a Bach. Eso sitúa este tipo de composición en su verdadero grado de dificultad. Grado al que han llegado los Who e insisto no sé quién más.
[302] Escrito por: Bil - 3 de octubre de 2007 15:45
Tienes razón, Tse. Me he liado con Canon y fuga.
Pero no cambia la esencia, los Who hace fuga. :)
Para que nos situemos. El contrapunto como una de las cotas más complejas de composición siempre se ha ligado a Bach, ni más ni menos que a Bach. Eso sitúa este tipo de composición en su verdadero grado de dificultad. Grado al que han llegado los Who e insisto no sé quién más.
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A ver hombre. Bach hizo fugas, extraordinarias, pero no fue el único. Te diré más, yo tengo alguna hecha. Hasta el tato ha hecho fugas. Los cientos de miles de jóvenes que estudian contrapunto en todo el jodío mundo hacen fugas. Lo difícil es hacer buenas fugas. Ves. Yo he escrito algún soneto. Aquí hasta el tato ha escrito sonetos, pero los míos son una mierda al lado de los de Quevedo.
Algo más. Yo (ya lo he dicho) sé muy poco de rock. Y de los Who conozco lo que acabas de colgar y unos yutubes de Cateto del otro día. Si el contrapunto de los Who está en esa música que he oído hay no hay fugas.
Ahí hay simple imitación libre, justo lo que hay en toda la música popular de todo el mundo. Y si no, por favor, mándame la partitura donde están las fugas de los Who.
En resumen, decir que los Who son como Bach porque hacen fugas es como decir que el tío de la trompeta y la cabra es como Marsalis.
Habiendo unos Van Halen o un Schencker, quién puede acordarse de Bowie, T. Rex, The Fall, Gang of Four, Slint o quien sea.
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Esta es la canción que eligió el equipo de Bill Clinton para su primera y exitosa campaña presidencial:
http://www.youtube.com/watch?v=QtYBQXIeLRw
Y recomendaría al PP, por el mensaje, esta otra:
http://www.youtube.com/watch?v=Jm7ddqkgzFw
Faustine, usted confirma lo que vengo yo sosteniendo desde siempre: el rock es como el Soberano, cosa de hombres. Hecho por hombres y disfrutado por hombres. No me pregunté por qué. No tengo ni idea, pero es una de las razones por las que lo odio.
Aquí le dejo no obstante una obra maestra de un genio.
http://www.youtube.com/watch?v=L-0TAbk6WMo
ERC e IU llevan al Congreso "el derecho a cobrar por no trabajar"
03.10.07 | 13:15. Archivado en Congreso
(PD).- Esquerra Republicana de Catalunya e Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds han llevado al Pleno del Congreso "la propuesta del futuro de Europa": la creación de una Renta Básica de Ciudadanía "universal e incondicionada". Se trataría de un sueldo que cobrarían todos los ciudadanos -niños y mayores, los ricos y los pobres, los parados y los que están en activo- y que se encargaría de pagar el Estado.
La propuesta no salió adelante. Según los portavoces de las otras formaciones, se trata de una idea "reaccionaria", "inviable", "insolidaria" y hasta "diabólica".
"Pero esto que piden, ¿qué es? ¿La creación del derecho a no trabajar, subvencionado por los que sí trabajan? ¡Es tremendamente insolidario, diabólico!", protestó Emilio Olabarria (PNV) sin terminar de dar crédito a la proposición.
Baudilio Tomé, del PP, estuvo de acuerdo: "Es un subsidio para ricos y pobres. Un sueldo por no trabajar, un derecho a vivir a costa de quienes sí trabajan", resumió.
A todos los embates respondieron con resignación Joan Tardà (ERC) y Carme García (IU-ICV):
"Hoy puede parece descabellado, pero en 15 años será el debate de mayor profundidad en Europa. Y se ahorraría dinero. Ahora existen más de 30 prestaciones distintas y cada una con un ejército de controladores. ¡Esto puede acabar con la pobreza! Daría independencia a los trabajadores frente a los empresarios, y a los jóvenes y a las mujeres".
Según informa Vera Gutierrez Calvo en El País, "la renta la cobraría todo el mundo y su cuantía nunca sería inferior al "umbral de la pobreza", fijado en el 50% del "ingreso medio". Esto es, en España ese sueldo sería de unos 10.000 euros anuales para los adultos y 5.000 euros para los menores. Lo cobrarían igual el indigente y el banquero, el trabajador y el parado y, también, quien manifestase expresamente que no quiere trabajar."
25 comentarios
El "punk" vota PP
03.10.07 @ 13:37:55. Archivado en actualidad
A mediados de los años setenta, Vivienne Westwood regentaba una tienda de ropa junto a su marido Malcom McLaren en el Kings Road londinense. Además de atevidas líneas de ropa inspiradas en el sadomaso, casi todas ellas creación de Vivienne, Malcom cojuntaba el negocio con la representación de nuevos grupos musicales.
Entre los numerosos asiduos a la tienda de MacLaren y Vivienne, se encontraban dos jovenzuelos londinenses, Steve Jones y Paul Cook que formaban entonces parte de un grupo llamado The Strands. McLaren les proporcionó el bajista que les faltaba incorporando a la banda a su empleado Glenn Matlock, pasando a denominarse The Swankers.
Por las mismas fechas, otros dos jovenzuelos londineses frecuentaban muy a menudo la tienda de Vivienne: ambos se llamaban John: John Lydon (Jonnhy Rotten) y John Simon Ritchie (Sid Vicious). Malcom incorporó a Lydon al grupo como vocalista y tomaron definitivamente el nombre de Sex Pistols. Pero al parecer hubo un malentendido cuando Vivienne le aclaró a Malcom que ella no se había referido a Lydon, el del pelo zanahoria, sino al otro John, el de la cadena alrededor del cuello cuando le llamó la antención sobre ambos jóvenes.
En todo caso, John Simon se incorporó más tarde al grupo sin saber tocar el bajo, ya como Sid Vicious, a tiempo para convertirse en el principal icono del punk naciente, mientras Vivienne le tomó como el perfecto representante de su línea de ropa trangresiva. La imagen de Sid se convirtió pronto en referente para la naciente moda punk en ropa y accesorios.
Hoy Vivienne tiene 66 años, y acaba de anunciar que su voto será para el Partido Conservador británico. Sus motivos no arrojan nada de particular:
La diseñadora se declaró «enfurecida» por la actuación del Gobierno laborista en materia de derechos humanos y libertad individual. «Haría cualquier cosa para echar a esos malos tipos», dijo.
Todo un símbolo para nuestra España actual: demuestra a las mil maravillas que el "progresismo" es una enfermedad que tiene cura; demuestra bien a las claras que es el ciudadano individual el que tiene la soberanía última de hacer con su voto lo que le dé la gana, y que puede utilizarlo cuando quiera para echar a los "malos tipos" de un mal Gobierno cuando así lo considere; demuestra en fin, que no hay peor sectarismo y servilismo (contra lo que dice Savater) hoy en día que la dependencia a ultranza de unas siglas: éstas pasan a formar parte de la identidad individual como si fueran parte constitutiva de la misma, limitando la libertad de juicio del sujeto hasta extremos alienantes.
Símblo también de lo obsoletos que hoy aparecen tanto los conceptos izquierda-derecha, como el esquema progresista-reaccionario; símbolo también de la nula formación política de los que consideran el anarquismo, una de las señas de identidad del punk, como una opción radical y revolucionaria de "izquierdas", cuando hoy en día se habla abiertamente de "anarcoliberalismo" como si ésto fuera una gran novedad: el enemigo común tanto del anarquismo como del liberalismo siempre ha sido el Estado.
El Estado intervencionista que se cuela hasta la cocina de tu casa para prohibirte fumar y beber, que quiere conducir por tí, que invade sin tapujos el ámbito de tu privacidad para decirte cómo debe ser tu forma de sentir y valorar, cómo has de practicar el sexo y cual es el perfil-tipo de ciudadano que espera que seas, el Estado que pretende moldear tu vida y costumbres y que entra a saco en ámbitos que forman parte de tu libertad individual y de tu sacrosanta privacidad.
No en vano éste fué el punto en que quebró la I Internacional, al producirse la ruptura entre un Marx que pretendía apoderarse del Estado como vía necesaria para la revolución proletaria y un Bakunin que afirmaba sin ningún tipo de ambages que el Estado debía ser simplemente destruído. También el punk tuvo su vía paralela, la emprendida por The Clash, de acercamiento a los revolucionarios de signo marxista, pero tanto unos como otros degeneraron en simples posiciones esteticistas vacías por completo de contenido real.
El mensaje claro que nos transmite hoy Vivienne Westwood a los españoles es demasado simple como para no ser comprendido: "haría cualquier cosa para echar a esos malos tipos". Dependerá entonces del grado de vasallaje y servilismo al que haya llegado cada uno la capacidad para reaccionar ante los peores tipos que ha tenido España en su Gobierno desde la recuperación de la democracia. Los hechos no dejan lugar a dudas. El punk puede también votar al PP. No es más que un grito y una reivindicación soberana de que en última instancia la última palabra la tiene el ciudadano, y que no se siente esclavo ni miembro de ninguna secta partidista, sino hombre libre que hace lo que le viene en gana con su voto en función de las circunstancias. Y que no necesita esconderse ni avergonzarse para que "no le vean" sus amigotes. La libertad ensancha los pulmones y tritura los miedos y los complejos. Y es entonces cuando uno se siente "el soberano".
[307] Escrito por: papagena - 3 de octubre de 2007 15:54
Pues la verdad es que hay hombres a los que les sientan muy bien -estéticamente- unos kilos de más.
Ahí está por ejemplo el alcalde de Bilbao, Azkuna. Siempre ha tenido unos kilos de más y siempre ha resultado ser un hombre atractivo.
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Créame, Papagena, desnudo pierde mucho.
Lo peor de lo peor (nacional):
1. Fito y Fitipaldis (ya lo dije: lo que hicieron con Quiero beber hasta perder el control merecería un castigo iraní)
2. Héroes del silencio (ojalá).
3. Ismael Serrano (parece concebido por Montano, para confirmar sus prejuicios contra el género)
4. Jarabe de Palo (empezaron medianamente bien, pero se repiten más que el ajo)
5. Bebe (habría que encerrarla en una película de Medem y tirar la llave)
Creo que jamás, en toda mi vida, había escuchado a mi madre decir que le gustaba una canción en inglés. Ocurrió hace unas semanas, cuando traje a mis padres de sus vacaciones. Puse un disco y sonó esta canción de Van Morrison The beauty of the days gone by.
Escúchenla hasta el final. Va creciendo.
[319] Escrito por: Al59 - 3 de octubre de 2007 16:21
Lo peor de lo peor (nacional):
1. Fito y Fitipaldis (ya lo dije: lo que hicieron con Quiero beber hasta perder el control merecería un castigo iraní)
2. Héroes del silencio (ojalá).
3. Ismael Serrano (parece concebido por Montano, para confirmar sus prejuicios contra el género)
4. Jarabe de Palo (empezaron medianamente bien, pero se repiten más que el ajo)
5. Bebe (habría que encerrarla en una película de Medem y tirar la llave)
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CAGÓN MI PUTA CABEZA!!! LO FIRMO, LO FIRMO...ASÍ NO SE PUDE UNO IR, JODER, ES QUE VAIS PROVOCANDO...
5 de puta madre que no están en el top Bill
1. Beach Boys (por supuesto): God only knows (o Good Vibrations, o Surf's Up)
2. Beatles: I am the Walrus, Come Together (por decir 2 entre mil)
3. Kinks: Autumn Almanac, Do it Again.
4. Incredible String Band: Mad Hatter's Song, Empty Pocket Blues.
5. Kevin Ayers: Stranger in Blue Suede Shoes, May I?
En mi anti-lista estarían, sin querer ser exahustivo:
Asia
Deep Purple
Maná
Scorpions
...y el Gran Wyoming
(Da igual de lo que sea la anti-lista: siempre estará el Gran Wyoming)
AL59: A mi me gusta la versión de La negra flor de Fito y los Fitipaldis , mejora mucho la orginal.
* EL HIMNO, LAS LETRAS, ESPAÑA Y LOS POETAS.
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> Parece ser que en un encuentro informativo con la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Carmen Calvo indicó que, como ministra de Cultura, recibía letras para el himno de España "cada tres días", mayoritariamente enviadas por poetas y en una línea de "autoenaltecimiento" del país, y que optaba por "guardarlas en un cajón" /.../'
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Ah, mujer tenía que ser: ¿guardarlas en un cajón cuando enaltecían al País, es decir, a España y además eran enviadas por poetas? ¡A la hoguera, coño, a la hoguera con ellas!
Buenas tardes
Observo que ha sido una gran entrada y un gran día de comentarios.
Hacer listas de músicos populares es complicado. Yo sí que estoy de acuerdo en poner a Dylan dentro de esta lista, y obviamente hubiera puesto a otros que creo injustificadamente preteridos como Queen, REM, Supertramp, Moddie Blues, Camel, Chicago y si pensamos en no anglosajones no me dejaría a Jean Michel Jarre, Vangelis y de los patrios a Triana. Igualmente observo que hay pocas féminas, pero en eso también pequé yo en su momento. Pero ¡menudo trabajazo de entrada!
Felicidades tron
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Estoy meditando muy seriamente revelar mi verdadera personalidad. Creo sin duda que puede tener efectos negativos sobre mi actividad profesional (en la Universidad no ya que en esta casa todavía cabe de todo) puesto que un % importante de mi trabajo tiene relación con la Administración Pública y como los conozco sé que son muy rencorosos. Mis críticas han sido ácidas y algunos no podrán distinguir que en los últimos 10 años me he preocupado mucho por hacer que el dinero público no se derrochara y evitar que por los propios puntos débiles del sistema fueran aprovechados por oportunistas para pegar la mordida. He visto como abogados que se presentan en las listas del PSC son inmesirecordes con empresas públicas montadas en administaciones PSC, y he defendido a sus directivos y sus decisiones hast al aúltima instancia.
¿Pero qué quieren que les diga? Desde que en el 2003 salvé el pellejo de milagro, y desde que mi hija enfermó el año pasado, relativizo mucho más las cosas, ya tengo casi todos mis compromisos económicos resueltos y viendo que la corrupción moral de la justicia y de los administradores es manifiesta, veo que poco tengo que perder y que puede ser elmomento de preparar mi retirada del mundo profesional.
De momento tengo marcada la fecha, pero cualquier factor puede hacer que la adelante.
Mi señora me apoya en esta decisión lo cual es un acto de extrema generosidad por su parte y confirma que cuando le dije el sí quiero hace 13 años no me equivocaba.
Y ahora a comentar la actualidad.
Aunque usé el comentario 91 para afinar la expresión de la idea puesta en solfa en él, me pareció un tanto desatinado. Lo totalitario no sería que haya colmenas, sino utilizar la colmena como modelo social, del mismo modo que no existe el individualismo desde que hay objetos individuales en el mundo. A eso hay que añadir que la colmena -una realidad biológica, estática- no ha sido fuente de inspiración de los totalitarismos realmente existentes, el comunista y el nacionalista, que son más bien deudores del historicismo, una teoría plenamente moderna.
"Pero esto que piden, ¿qué es? ¿La creación del derecho a no trabajar, subvencionado por los que sí trabajan? ¡Es tremendamente insolidario, diabólico!", protestó Emilio Olabarria (PNV) sin terminar de dar crédito a la proposición.
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Además de estar mal formulada es harto prematura la propuesta. No es el momento ni se trata de dar un subsidio a todo bicho viviente sino solo a los que lo prefieran a tener unos ingresos superiores trabajando. Hoy ya los hay: los trajo el llamado estado del bienestar. En el futuro se abrirá paso de forma adecuada. La idea ya la expresó Lorca en su Poeta en NY:
Porque queremos que se cumpla
la voluntad de la Tierra
que da sus frutos para todos.
Hayek admitió desde su liberalismo bien entendido, en su Camino de servidumbre, una especie de salario que garantice un mínimo vital sin tener que trabajar por el mero, simple y sagrado hecho de haber nacido.
Siete argumentos contra la lista del listo:
Hey Bulldog
Helter Skelter
She said, she said
Tomorrow never knows
I'm down
Come together
I'm the walrus
Pues no me parece tan descabellada la idea de los 300 euros mensuales si se hacen con ciertos requisitos:
a. Eliminar todo tipo de rentas de subsistencia sean estatales, autonómicas o locales.
b. Impedir que sean complementadas por cualquier administración. Todos los españoles iguales.
c. Establecer el servicio militar obligatorio para los "nuevos nacionales" (vamos los Ronaldinhos)
d. Flexibilizar el mercado laboral abarantando el despido.
e. Eliminar las estructuras de todo tipo que gestionaban rentas de subsistencia.
Tanto hablar de Heavy metal y nadie habla de mi amigo Adrede
a tu salud, no veas lo que me he reido :-)
Examen
Dies Irae
La voz de bronce de las campanas de San Lorenzo, el laurel de fama de la corona célebre, la piedra gris del Monasterio, los crespones de luto en todos los balcones del Escorial, los dos mil cirios ardiendo en el túmulo gigantesco coronado por el águila del Imperio que se elevan en la Basílica lloran esta mañana, con esa tremenda expresión que a veces tienen las cosas sin ánima, la muerte del Capitán de España.
Hasta el sol y el paisaje han cubierto su inmutable indiferencia con el cielo gris de la niebla y a lluvia, y cae sobre la ciudad –lacrima coeli– una lluvia fina y gris. El instinto, el subconsciente, nos ha repetido sus frases, sus profecías, sus oraciones; y no ha sido voz de ultratumba la suya; ha sido voz palpitante de vida; de la vida y el afán de todos estos magníficos camaradas de la Vieja Guardia, del Frente de Juventudes, de la Sección Femenina… La doctrina del fundador vive en ellos como en aquellos tiempos, y si el cuerpo de José Antonio está muerto bajo la lápida, su espíritu tiene valor de vida en la de todos los camaradas de Falange. Se nos murió el Capitán pero el Dios misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de sentido y enderezador de la historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo.
Y así, en este día de dolor –Dies irae–, a las once, once campanadas densas de todos los relojes han sido heraldos de vuelo de su presencia, la corona del laurel portada por manos heroicas de viejos camaradas ha llegado a la Basílica, y, entre la doble fila de seminaristas –cirios encendidos en sus manos–, ha pasado al Patio de los Reyes y ha entrado en el crucero. Ha sido depositado sobre la lápida de mármol donde grabado está el nombre de José Antonio y la palma de honor y martirio. Había dolor en todos los semblantes. Mientras el coro entonaba el Cristus Vinci y los registros del órgano cantaban la elegía del héroe muerto a nosotros nos parecía oír la clara palabra de José Antonio elevarse de allí donde el mármol vela su cuerpo. Una alegría tenemos: la de ver que a José Antonio sucede un hombre tan firme y sereno como el que lleva a España por los senderos que él marcó.
PREGUNTA:
Entre las cuatro posibles soluciones que se enuncian a continuación (A,B,C,D) marque con un círculo la letra que corresponda al verdadero autor del artículo. Tiempo máximo para responder, un minuto.
A Enric Sopena
B Eduardo Haro Tecglen
C Alberto Ruiz Gallardón
D Juan Luis Cebrián
Aviso: A los examinandos que sean sorprendidos consultando Google durante la prueba se les retirará el acceso a nicjournal durante todo el presente curso escolar 2007-2008.
La solución para lo del velo es imponer el uniforme escolar único.
El velo esconde discriminación y maltrato físico (cómo mola poder esconder los chichones).
Pero si insisten y los socialdemócratas por evitar otro 11M ceden ¡Qué quieren que le diga! Que se jodan las niñas, total ni son mis hijas ni me importa una mierda si las discriminan si el resto de la gente pasa, además soy chico, y por tanto, dominador del mundo desde milenios :)
Ahora en serio. Se equivocan los políticos. Ningún derecho fundamental es absoluto. Ni siquiera el de la instrucción. Si la niña no va al colegio se mete al padre y a la madre a la cárcel y que después nuestro sesteante Tribunal Constitucional arregle el tema si tiene cojones.
Para Montano
Para mí, nada como un duetto; romántico, melódico, incendiario; como la llama sagrada del fuego de los dioses, botín de Prometeo, inspiración de Heráclito, aliento Vulcano...
¡Oh, Venus, déjame ir!: porque el Amor es esto, el disparate que incendia un escenario.
Como dos bombas de voz cánora ,pero potente como el coro de peregrinos de Tannhäusser
http://es.youtube.com/watch?v=RF2zDny3Z6s&mode=related&search=
Cateto de Pacifistán dijo...
Pues no me parece tan descabellada la idea de los 300 euros mensuales si se hacen con ciertos requisitos:
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servicio militar obligatorio en un tabor de regulares en melilla, que coño!
de su lista de listables saco a todos menos a triana que, en efecto, son motivo de orgullo patrio y merecen más calles que polanco, emma penella y cuanto muerto haya habido del 78 hasta hoy...
Perdón, pero no tengo tiempo para traducirlo y me ha parecido muyyyy fuerte (voy con estos argumentos al juzgado y me echan a porrazos, menudo morro tiene el tío)
S'HA D'IMPULSAR EL CATALÀ"
Montilla justifica que Peri Rossi fos acomiadada
Albert Rivera, ha preguntat en la sessió de control al Parlament al president de la Generalitat, José Montilla, què li semblava l'acomiadament de Peri Rossi de Catalunya Ràdio. Montilla ha justificat aquest acomiadament ja que "el català ha de ser utilitzat de manera preferent als mitjans públics", a més d'apuntar també que "el català ha de ser la llengua a impulsar de forma decidida".
"Només cal veure l'oferta en castellà que hi ha a les ràdios i a les televisions", ha afegit Montilla, a més de deixar clar que el "nostre és un país madur" en què "s'imposarà el senti comú". Finalment, Montilla ha retret a Rivera "les posicions extremes que ha defensat el seu grup des de que es va constituir aquest parlament".
Aquesta acusació ha indignat el president de Ciutadans, que en la rèplica ha citat "una sèrie de noms que també tenen aquestes posicions extremes", en relació al manifest signat per un grup d'intel·lectuals. Tot seguit, Montilla ha acusat Rivera de dur a terme una "política de neteja lingüística". "Vostè que fa classes de català cada matí", ha apuntat Rivera, "serà conegut per ser el primer que du a terme una neteja lingüística a Catalunya". "Vostè està discriminant les persones de Catalunya", ha sentenciat Rivera, a més d'etzibar a Montilla que "vostè treballa per a una societat tancada, arcaica i petita".
[297] Escrito por: Faustine de Morel - 3 de octubre de 2007 15:32
Vale, Otis Redding y Eric Clapton. Y ya.
Y si acaso, ninguno.
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¿Ven lo que han conseguido? Las mujeres, por lo general, tampoco entienden de música. Sólo así se explica la supervivencia, a lo largo de décadas, de *Papito*.
[331] Escrito por: Gengis Kant - 3 de octubre de 2007 16:46
> 'Aunque usé el comentario 91 para afinar la expresión de la idea puesta en solfa en él, me pareció un tanto desatinado. Lo totalitario no sería que haya colmenas, sino utilizar la colmena como modelo social, del mismo modo que no existe el individualismo desde que hay objetos individuales en el mundo. A eso hay que añadir que la colmena -una realidad biológica, estática- no ha sido fuente de inspiración de los totalitarismos realmente existentes, el comunista y el nacionalista, que son más bien deudores del historicismo, una teoría plenamente moderna.'
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Yo escribí ese comentario [91], y sin entrar ahora en lo absurdo del 'A eso hay que añadir que la colmena -una realidad biológica, estática- no ha sido fuente de inspiración de los totalitarismos' pues que tampoco los diseñadores de un helicóptero de hoy se inspiran para su desarrollo en la libélula y no por eso es menos cierto que ese tipo de vuelo fue inventado por ella, informarle de que no son solo el comunista y el nacionalista los totalitarismos realmente existentes: por poner uno más, ahí está el islamista.
250] Escrito por: Perroantonio - 3 de octubre de 2007 14:43
Insisto, me gustan Ketama. Hacen una muy buena fusión entre rumba
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Fusión, fusión, la fusión es la excusa de los copiones, los vagos y los que no tienen imaginación. El corte y confección de los carentes de talento. El *Burda* de la música.
Menos fusión y más fisión.
[321] Escrito por: BORDE - 3 de octubre de 2007 16:25
Si, si y Si
Por cierto que el Serranito es un clon de Serrat, tanto en la voz como en en estilo, las canciones y hasta el marketing. Solo que mas jovencito y con pintas de follable en bitensión, o sea guays, actualización de un valor seguro. Para progres globalizados y concienciados osea chupi o sea osea
[321] Escrito por: BORDE - 3 de octubre de 2007 16:25
Si, si y Si
Por cierto que el Serranito es un clon de Serrat, tanto en la voz como en en estilo, las canciones y hasta el marketing. Solo que mas jovencito y con pintas de follable en bitensión, o sea guays, actualización de un valor seguro. Para progres globalizados y concienciados osea chupi o sea osea
Estas dos canciones son la guía que iluminan mi atribulada existencia
Estimat Aldeans
Soc un negre catalaniste que fa vint anys que viu en Catalunya. Els meus fils parlan catalá amb acent de Ripoll. Tous les jours me fixo una barretina en la tete i me suda la polla de les espagnols. La meva negra canta El segaors a cuatre pates i le tengo colocat un burka amb les colors de la ESTELADA.
VISCA LES PAISOS CATALANS
VISCA VALENCIA CATALINA
VISCA NOSTRES ILLES
VISCA LA MORENETA Y ALÁ CATALÁ!!!!
PD: El BORDE est un tocacollons molt conegut de la comarca del Ripollés. Ho tenim fixat. Ja parlarem...
[324] Escrito por: Al59 - 3 de octubre de 2007 16:33
Tsevanrabtan: hay cánones y fugas, no diré que a porrillo pero sí unas cuantas, en el rock progresivo de los 70. Gentle Giant, Egg, Emerson, Lake & Palmer, etc. Voy con prisa, pero luego le enlazo un goear o youtube, si es menester.
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No lo dudo y no es menester probarlo (aunque me gustaría oír ver como suena una fuga tocada por un grupo rock). En realidad la cuestión que yo planteaba es otra. El contrapunto está presente en la música de todo el mundo. Normalmente se trata de formas de imitación libre. Pero también hay músicas (normalmente se trata de música clásica, no sólo la europea), en las que han terminado apareciendo formas de imitación contrapuntística sujetas a reglas más o menos estrictas. Una de ellas es la fuga, que quedó básicamente fijada en el siglo XVII. Como toda forma con reglas se puede usar para hacer buena o mala música. Y hay muchas obras con procedimientos contrapuntísticos o música "fugada" que sin ser técnicamente fugas son tan complejos y extraordinarios como la mejor de las fugas. Pero es que, además, no es tan difícil componer una fuga. El que lo hace demuestra simplemente que conoce las reglas. Lo difícil es, sujetándose a esas reglas, hacer buena música. Insisto en el ejemplo del soneto. Por lo demás, las obras de música pop o rock que más me gustan son, normalmente, las más sencillas (entiéndase esto en el sentido de estructura armónica y de complejidad de la forma musical).
[370] Escrito por: Aldeans - 3 de octubre de 2007 17:28
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Pues yo no lo sabía, y además me era y me sigue siendo completamente indiferente la identidad de la mayoría de los nicks en el mundo real. Con excepciones como la de algun tarado que temo deje aflorar su personalidad real entre bytes, y del cual prefieron mantenerme tan alejado como de un cerdo con PPA
[342] Escrito por: El negro catalanista - 3 de octubre de 2007 16:58
Examen
Dies Irae
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Lo escribió el que no estaba de acuerdo con el aserto de Pasionaria: Más vale morir que vivir de rodillas. Él, el autor del texto, prefería vivir de rodillas a morir. Lo dijo y lo repitió muchas veces. Él, el autor de Dies irae, era un vividor para quien no hay que tener escrúpulos ante la necesidad, imperiosa para él, de vivir, no de cualquier for,a, no, cuanto más de puta madre mejor. ¿El nombre? No hace falta darlo. Está cantao por soleares.
[381] Escrito por: Mandarin Goose - 3 de octubre de 2007 17:43
[370] Escrito por: Aldeans - 3 de octubre de 2007 17:28
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Pues yo no lo sabía, y además me era y me sigue siendo completamente indiferente la identidad de la mayoría de los nicks en el mundo real. Con excepciones como la de algun tarado que temo deje aflorar su personalidad real entre bytes, y del cual prefieron mantenerme tan alejado como de un cerdo con PPA
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Y Aldeans?, ¿no le gustaría saber quién es Aldeans?,¿seguro?
Se acerca el estreno de la película elegida este año por el Régimen para escenificar el aliento que merece nuestra comprometida industria cinematográfica. Trece rosas como puñales regresan de las simas de la memoria para rasgar las conciencias, y los contribuyentes aguardan, ansiosos, ese grato momento en el que todo esfuerzo fiscal alcanza finalmente su recompensa. Tiemblen el PP y Hollywood hasta sus cimientos: es el momento de la cosecha. Es el momento de la gloria.
belisario dijo...
Se acerca el estreno de la película elegida este año por el Régimen para escenificar el aliento que merece nuestra comprometida industria cinematográfica. Trece rosas como puñales regresan de las simas de la memoria para rasgar las conciencias, y los contribuyentes aguardan, ansiosos, ese grato momento en el que todo esfuerzo fiscal alcanza finalmente su recompensa. Tiemblen el PP y Hollywood hasta sus cimientos: es el momento de la cosecha. Es el momento de la gloria.
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que extraños esto socialistas...algunas veces trece rosas, algotras 40 ladrones...ó más
[129] Escrito por: Anónimo - 3 de octubre de 2007 12:11
[71] Escrito por: El Crítico Constante - 3 de octubre de 2007 10:55
La cascada del Diablo a la que se refiere, ¿es una que se conoce también como la Garganta del Diablo, en La Vera?
[174] Escrito por: El Crítico Constante - 3 de octubre de 2007 13:08
[129]
No, la que digo está en el prepirineo aragonés. Una pequeña y recoleta sierra.
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Yo tambien hubiese jurado que teníamos a Crítico en tierras extremeñas :-(
belisario dijo...
Se acerca el estreno de la película elegida este año por el Régimen para escenificar el aliento que merece nuestra comprometida industria cinematográfica. Trece rosas como puñales regresan de las simas de la memoria para rasgar las conciencias, y los contribuyentes aguardan, ansiosos, ese grato momento en el que todo esfuerzo fiscal alcanza finalmente su recompensa. Tiemblen el PP y Hollywood hasta sus cimientos: es el momento de la cosecha. Es el momento de la gloria.
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13 rosas....cabrán a una rosa por espectador. Cojonudo, tron.
Querido Crítico, pues si tiene usted ocasión visite la Garganta del Diablo, no para comparar, claro, no se trata de eso. Allí un servidor y un amigo inventamos, involuntariamente y hace muchos años, el rafting. Seguimos vivos de milagro.
No sé cómo estará aquello ahora. Hace décadas que no he vuelto.
shultz.
Al hilo de tu conocido Barakaldés, tengo yo otro conocido con unos ascendientes parecidos y con una manera de pensar que yo se que es muy distinta de los planteamientos nacionalistas, pero le duele un poquito.
Cuando en ciertas discusiones se incluye dentro de la tribu vasca tengo la costumbre de replicarle "¿tú?, pero si tú no eres vasco", a lo que él suele contestarme: "¡cómo que no!, si YO voto al PNV"
[356] Oiga, sin faltar. No es que yo no entienda de música, es que no entiendo de rock. Pero la cosa no queda ahí. Afirmo sin rubor alguno que tampoco sé nada de heavy metal, ni de punk, ni de beat, ni de blues, ni de new wave, ni de rap, ni de grunge, ni de gospel, ni de jazz, ni de funk, ni de flamenco, ni de soul, ni de pop, ni de twist, ni de reggae, ni de música disco. Tampoco sé nada de polcas ni vallenatos. En realidad, sólo sé algo de cierto tipo de música, y de ésa, créame, sé lo suficiente.
Por cierto, por lo de "las mujeres tampoco entienden de música" le ha correspondido una descarga eléctrica de nivel 1. Prepárase.
¡Ahora!
[393] Escrito por: goslum - 3 de octubre de 2007 18:47
HOLANDA SE NIEGA A SEGUIR PAGÁNDOLA
Hirsi Ali se ve forzada a volver a Holanda porque EEUU no se hace cargo de su seguridad.
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No hay derecho.
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No hay derecho. Primero el papelón de Holanda, prácticamente declarándola "non grata", y luego, los EEUU, dejando a su suerte a esta valiente mujer. En tos laos cuecen habas.
[391] Escrito por: Anónimo - 3 de octubre de 2007 18:34
Querido Crítico, pues si tiene usted ocasión visite la Garganta del Diablo, no para comparar, claro, no se trata de eso. Allí un servidor y un amigo inventamos, involuntariamente y hace muchos años, el rafting. Seguimos vivos de milagro.
No sé cómo estará aquello ahora. Hace décadas que no he vuelto.
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Sigue igual de maravilloso.... eso si con más turistas, ya sabe.... de esos de descubrieron el rafting mucho después.
Hay sitios a los que deberíamos volver siempre.
Un saludo Anónimo
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