<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
29 septiembre 2007
Una manifestación “anti-war” en Washington DC.
Aprovechando que estoy visitando la zona, unos amigos me proponen que vaya con ellos a una manifestación “anti-war” que tendrá lugar en Washington DC. El objetivo de la manifestación es pedir que “pare la Guerra de Irak”. No puedo evitar ciertos escrúpulos al respecto: el lema de la manifestación me parece desacertado, como poco.

Porque lo que en realidad piden los organizadores de la marcha, la medida concreta que demandan, es una retirada inmediata de las tropas americanas. Pensar que esto equivale a que “pare la guerra” me parece un error: no conozco un solo indicio claro que lleve a pensar que un repliegue americano supondría el fin de la espiral de violencia sectaria en la que Irak está sumido, que es “guerra” que hoy están sufriendo los iraquíes. Evidentemente, una retirada supondría un fracaso de la administración Bush, un fracaso probablemente merecido por las malas artes con las que se llevó adelante la invasión de Irak y en cierto modo apetecible para los que nos opusimos a la guerra pero ¿qué precio habría que pagar a cambio? ¿Dejar a los iraquíes abandonados a su suerte en medio de una cruenta guerra étnica? Me parece un precio desorbitado. Si una mejora en las condiciones de vida de los iraquíes pasa por que el campechano estadista salve un poco (¡o mucho!) la cara en este asunto, bienvenido sea. Porque lo importante ahora es intentar frenar la sangría de Irak y, nos guste o no, parece que las tropas americanas son quienes más posibilidades tienen de controlar la situación (si bien urge un cambio de estrategia y algo más de control sobre ciertos elementos). Pese a estas discrepancias, los reporteros amateurs no nos echamos para atrás cuando de perseguir ideas para un texto para el NJ se trata, de modo que acepto unirme a la manifestación. Además, pienso, un toque de escepticismo no hará daño al relato.

La concentración comienza una soleada mañana de septiembre en la plaza Lafayette, que linda con los jardines de la Casa Blanca. La variedad ideológica de los participantes no tiene nada que envidiar a la de las de las manifestaciones izquierdistas patrias: hay comunistas (de trotskistas a marxistas-leninistas), anarquistas y feministas). Hay, claro está, alguna especie autóctona, como los libertarios, tradicionalmente cercanos a los republicanos y defensores a ultranza de la mínima intervención estatal posible, tanto en suelo patrio como en suelo extranjero (lo cual explica perfectamente su presencia en la manifestación). Aunque la mayoría de los presentes parece gente poco ideologizada, ciudadanos blancos de clase media con cara de buenas intenciones. Gente sonriente. Por otro lado, resulta chocante que haya tan pocos negros entre los manifestantes, y más cuando la manifestación pretende también ser contra el racismo (y en concreto “contra las guerras racistas”: para qué extenderse). Además, el 60% de los habitantes de Washington son negros, y está muy candente el asunto de los seis de Jena, una muestra de que algo sigue oliendo mal en el Sur. Probablemente es un síntoma de la apatía con la que una buena parte de la población negra sigue la política de su país.

La llegada de los “veteranos contra la guerra” (sí, ya los hay) marca el inicio de la marcha, que ha de terminar en el Capitolio. Washington es una ciudad ideal para una manifestación. Por un lado, como ya les conté, la ciudad es el centro patriótico de EEUU y las palabras que se pronuncian aquí resuenan en todo el país (como aún resuenan los ecos del “I have a dream”). Además, posee una gran ventaja práctica: el centro de la ciudad está ocupado por edificios administrativos y por las sedes de las más diversas instituciones nacionales e internacionales, por lo que una manifestación un sábado por la mañana apenas altera la vida de los pocos ciudadanos que acuden al desértico “downtown”. Así pues, la marcha transcurre tranquilamente bajo la mirada de unos cuantos curiosos por las amplias calles de la ciudad cuando, acercándonos al Capitolio, ocurre algo sorprendente.

A la altura de la National Gallery of Art, tras unas vallas, un grupo de personas, algunas de las cuales guardan cierto parecido con el personaje de John Goodman en “El Gran Lebowski”, nos esperan. Son contramanifestantes. “Amigos de Bin Laden” e “idos a hablar de paz a Teherán” son algunas de las perlas que nos dedican a nuestro paso. Como ven, hilan tan fino como los pacifistas a los que acompaño. Pero lo sorprendente no es la presencia de contramanifestantes cómodamente dispuestos a lo largo del recorrido y escasamente controlados por la policía, sino lo que ocurre a continuación: la manifestación prosigue sin alterarse demasiado y la interacción entre los “pro-” y los “anti-war” no pasa de ser un intercambio de consignas bastante deportivo. Imagínense una situación similar en una manifestación española sobre algún tema tan candente: temo que habría presenciado escenas bien distintas. Con esto creo haber visto suficiente y me alejo de la manifestación, que se dirige hacia una poco apetecible sentada frente al Capitolio.

Tras un paseo por la ciudad, tomo asiento en un banco cercano al Mall para ver cómo el sol cae cerca del gigantesco obelisco del Washington Memorial. Me parece un buen epílogo para el día. El crepúsculo de la administración Bush también se acerca, y es poco probable que haya cambios significativos en su política con respecto a Irak hasta entonces. Después, la administración que tome el relevo difícilmente se plegará a los deseos de los “pro” o de los “anti- war”: no tendrá más remedio que buscar una vía de consenso entre ambas posturas, que con un poco de suerte servirá para cancelar algunos de los errores de sus planteamientos. Quiero pensar que las muestras de tolerancia mutua de las que he sido testigo dejan lugar para el optimismo. Aunque sea para poder dejarlo escrito al final de mi crónica.

(Escrito por Jacobiano)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:23:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 370
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 370 de 370


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:57:00 CEST

_ [145] Escrito por : Adrede - 29 de septiembre de 2007 19:34

Todos los indicadores macroeconómicos han sido mejorados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Todos.
*_____*_____*_____*

Fuente (Banco de España). Indicadores económicos generales

Saldo por cuenta corriente:

2004 ......... -44.164 (millones de euros)
2005 ......... -66,860 (millones de euros)
2006 ......... -84.736 (millones de euros)

Esto es lo que dicen sus amigos de El Periódico de Catalunya
El déficit de cuenta corriente (23 de Mayo de 2007):

El déficit de la cuenta corriente
• Para reducir el desequilibrio habría que aumentar los impuestos o subir los tipos de interés
MARÍA TITOS
LUIS De Sebastián
Ya es hora de que se plantee con toda crudeza ante la opinión pública española el problema que supone el déficit de cuenta corriente en la balanza de pagos de España. Su dimensión es enorme, cerca del 9% del PIB, mayor que el de Estados Unidos, que pasa por ser extraordinario, y el mayor de la moderna historia de España. Ese déficit no se hubiera podido tener cuando nuestra moneda era la peseta, porque antes de llegar a ese nivel la peseta se hubiera devaluado un 20 o un 30%, o lo que hubiera hecho falta, para equilibrar la balanza. Al estar en el euro, la financiación del déficit es más fácil, porque nos lo financian aquellos países miembros de la Unión Monetaria que tienen excedentes de cuenta corriente: Alemania, Bélgica, Holanda, Finlandia, Austria, etcétera. El hecho de que la financiación del déficit de cuenta corriente sea fácil nos permite dejar que crezca sin preocuparnos demasiado por su nivel, porque por ahora no va a afectar al tipo de cambio del euro con el dólar, y las demás monedas de referencia. Pero el déficit no puede crecer indefinidamente.
El déficit se debe a un exceso de las importaciones sobre las exportaciones, a una reducción de los ingresos del turismo, y últimamente a las remesas de los emigrantes. Exportamos poco y no exportamos productos de mucho valor, como serían los productos de alta tecnología. Es una consecuencia de nuestro ancestral atraso tecnológico. Pero también tenemos que fijarnos en el valor creciente de las importaciones, que dependen básicamente del intenso consumo de los españoles y en definitiva de su falta de ahorro. Si del ingreso disponible de las familias, que es el ingreso bruto menos los impuestos, quitamos los gastos financieros (las hipotecas básicamente), resultan cantidades negativas, es decir, que el ahorro sería negativo. El problema del desequilibrio de la balanza de cuenta corriente se reduce a un problema de insuficiencia del ahorro privado. Lo mismo que sucede en Estados Unidos.
La situación es comparable, porque, así como en Estados Unidos los países asiáticos financian su déficit exterior comprando bonos del tesoro, los grandes países europeos (nuestros principales socios comerciales) transfieren sus excedentes comerciales con España a nuestra economía para comprar títulos de deuda y financiar el déficit de cuenta corriente. La deuda externa española está en el 60 % del PIB, un nivel inusitado e insostenible. Hay que hacer algo pronto, porque el tiempo político apremia.
Cambiar la composición y volumen de las exportaciones no es cosa que se pueda hacer en poco tiempo, aunque los gobiernos central y autonómicos ya están trabajando para fomentar el desarrollo tecnológico. Lo más inmediato es afectar las importaciones, reduciendo el consumo y estimulando el ahorro. Hay dos caminos para esto: aumentar el tipo de interés y subir los impuestos. Sin embargo, con el grado de endeudamiento de las familias españolas, un aumento significativo del tipo de interés (en 3 o 4 puntos porcentuales) causaría problemas más graves, aparte de que el tipo de interés no es ya competencia del Banco de España. Racionalmente, aunque esté mal decirlo, no quedaría más solución que aumentar los impuestos (o combatir el fraude), lo que bastaría para reducir el ingreso disponible y el consumo. No es una buena solución, pero la lógica del análisis económico no señala otros caminos para salir del problema del déficit de cuenta corriente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:57:00 CEST

[200] Escrito por: Anónimo - 29 de septiembre de 2007 20:56

No canten victoria, Savater en el País cuenta con Pradera. Pero al nuevo partido lo veréis menos en la Cuatro, CNN y sobre todo la SER. La SER será la clave del cambio de proa. Aparte de que se dice que el hijo de Polanco se ha visto con Rajoy para firmar las paces. Así que la cuestión será si Cebrián podrá con la nueva situación.

.........................

Tal vez las vida nos regale todavía una escena inédita: la de ver a Cebrián trabajando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:59:00 CEST

Acabará repartiéndose en el Metro: de hecho, nace con vocación de ser repartido en el Metro gratuitamente. Imágenes, artículos cortitos, nada que implique concentración: El periódico de los jóvenes que ellos han creado. Gratis igual lo hojean en el sopor de los trayectos hacia el curro. Es otro público. El suyo. nada rentable, me temo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 21:01:00 CEST

[197] Escrito por: burkiano a tope - 29 de septiembre de 2007 20:54
La guerra mediática entre Sogecable y Mediapro promete (lo está siendo ya) ser apasionante,cómo dice Montano, sería la monda que al final fuera Prisa ( y no la derecha!)la que acabara con el Lechugino.
_______________________________

Eso que cuenta Arcadi en su artículo de que Prisa (creo que en concreto fue Cebrián) le dijo a ZP de malos modos cómo tenía que hacer las cosas, es algo que se dijo en su momento y luego no se volvió a repetir, extrañamente. Pasó con eso lo mismo que con las imágenes del fusilamiento de Ceaucesco o las de los neoyorkinos saltando desde las torres gemelas. De pronto, desaparecieron. Ni siquiera en la Cope, que yo recuerde, se volvió a recordar aquello. Hasta que hoy Arcadi lo ha vuelto a mencionar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:01:00 CEST

Y qué me dicen del aparentemente suavón, equidistante, blandiblu, Juan Pedro Valentín, ese enfermero que a todo lo que hace el PSOE le pone cataplasmas, y árnica al PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:02:00 CEST

Mónica querida, que hemos leído "La evolución del deseo"...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de septiembre de 2007, 21:02:00 CEST

[189]

Los informativos de Prisa están cambiando. Me refiero a CNN+ (sospecho que Fray Gabilondo hará la guerra por su cuenta durante un tiempo). Comienzan a dedicar más tiempo al PP, menos tiempo a Zapatero y el tono antipepero ha bajado ostensiblemente. Hoy le han dedicado bastante tiempo al nuevo partido, Rosa Díez se ha explayado en pantalla. But the times they are a-changin'.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 21:03:00 CEST

[198] Escrito por: J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007 20:54

Lo de Público es particularmente acojonante, querido Schelling: ¡qué periódico más malo! Yo me lo imaginaba más o menos escorado, más o menos agusanado... pero con cierto empaque. ¡Pero no! ¡Es basurilla, sin más! Exactamente eso que dice Arcadi: un periódico (pseudo)gratuito. O quizá mejor decir (pseudo)periódico. Se ve que está hecho por gente que nunca ha amado los periódicos, dirigiéndose a gente que ni los ha amado ni los va a amar. Como negocio, se ve claro que es un desastre. Menos más que paga la cuenta ese gañán rebosante de billetes: el Fútbol.
-----
Pero malo de verdad. Ha sido el parto de los montes: tanto ruido para un periódico (semi)gratuito. Pienso en la publicidad: para la nueva generación... de la ESO. Me extrañaría que cuajara, pero habrá que verlo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 21:03:00 CEST

Jajaja, el titular que hace dos semanas hubiera sido el típico de El País es justo el que hay ahora mismo en la edición digital de Público:

Rosa Díez copia el discurso del PP al presentar su partido

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:03:00 CEST

O como que el primer tanque que entró en París al terminar la guerra mundial, Montano, llevaba la bandera española. Yo lo vi en un documental, pero no logro encontrar nada sobre el asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:04:00 CEST

Pero ¿cómo va a ser Perez Escolar de izquierdas? Esto son los pavarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:06:00 CEST

Llevaba la bandera y algo así como un "hijos de puta" colocado también. No recuerdo qué documental fue, pero lo vi. Y no he logrado saber nada sobre el asunto nunca. Igual el crítico sabe algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:07:00 CEST

Montano,usted que tiene un olfato finísimo para lo milikitesco no ha comentado nada sobre Juan Pedro Valentín,uno de los pilares más importantes del lechuginismo periodístico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:07:00 CEST

Aun con las prevenciones de Tse, creo que votaré a UPD. Algo así es lo único en este momento que se aproxima a la verdadera alternativa. Merecen una oportunidad, aunque sólo sea por algunas de sus caras. Si consiguen escaños y participan en alguna coalición, la harán mejor. Para echar a ZP no basta el PP, que no llegará a la mayoría absoluta y necesitará aliados no nacionalistas que lo centren.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:10:00 CEST

Si cuajara ese periódico sería la prueba más contundente de que todo estaría perdido ya.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 21:11:00 CEST

[210] Escrito por: Anónimo - 29 de septiembre de 2007 21:03

O como que el primer tanque que entró en París al terminar la guerra mundial, Montano, llevaba la bandera española. Yo lo vi en un documental, pero no logro encontrar nada sobre el asunto.
------
Muchos de los tanques de la columna Leclerc llevaban nombres españoles, pero no creo que sea algo que los historiadores franceses gusten destacar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:11:00 CEST

Es particularmente repugnante la defensa que hace Reig en su blog del nuevo periódico-panfleto

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 21:12:00 CEST

[213] Escrito por: burkiano a tope - 29 de septiembre de 2007 21:07
_________________________

Jajaja, usted sí que tiene fino olfato para lo milikitesco (creo que, a lo tonto a lo tonto, estamos creando una auténtica y rigurosísima Academia de Milikitismos). En efecto, Juan Pedro Valentín es otro de *mis imposibles*. Sé de él que estudió el famoso Máster de El País, que a principio de los noventa atestó Madrid de una pseudoaristocracia de engreídos, que es lo que eran los tales estudiantes del Máster. Amigo de algunos de ellos soy, y he de decir que su enseñanza fue buena: tienen un buen nivel, por lo general. Pero por alguna maldita razón, se les contagió, junto con el conocimiento, un rollete de autoconciencia guay que siempre me resultó muy cargante. No sé si Valentín estuvo en el mismo curso que el actual director de El País, pero por ahí andarían. De modo que la guerra actual entre El País y Público podría verse también como una riña escolar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:13:00 CEST

Anónimo, espere a las elecciones, que son las que nos dirán si hay que desesperarse del todo o no. Lo bueno de la democracia es que siempre hay elecciones. Aunque aquí sean un poco de chiste, por el puto D'ont. Pero elecciones haylas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 21:13:00 CEST

anónimo dijo...
Es particularmente repugnante la defensa que hace Reig en su blog del nuevo periódico-panfleto
29 de septiembre de 2007 21:11
__________________________

Lo que es particularmente repugnante es el blog de Reig. Y Reig.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:14:00 CEST

Sí, los utilizaban de carne de cañon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:14:00 CEST

(206) Tengo que decirle que el nombre de su nick me da repelús.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:15:00 CEST

Oye, Mónica, ¿por qué me llamas patético? ¿Tú qué sabes de mí? ¿Acaso hemos compartido lecho? ¿Me interpongo entre tú y Mercutio? ¿Temes que él se decante por mí?

Menos confianzas, mona, que tu tontería esdrújula principia a irritarme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:16:00 CEST

Pues eso, Schelling, que parece que el primero, el number one, era uno con bandera y un "Hijos de puta" enorme. Y yo lo vi en eun documental, en serio. Pero bueno, que entiendo que los franceses lo oculten, igual que se hacen los locos con Picasso cuando viene un guiri. Si cuela, cuela.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 21:16:00 CEST

[215] Escrito por: anónimo - 29 de septiembre de 2007 21:10
Si cuajara ese periódico sería la prueba más contundente de que todo estaría perdido ya.
___________________________

Es imposible que cuaje. Y hubiera sido de todos modos imposible, aunque hubiesen hecho un buen periódico. La razón me la dio una amiga el otro día: el "público" al que ese periódico va dirigido, sencillamente no lee periódicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:16:00 CEST

No entiendo cómo Dragó tiene al tal Reig de colaborador, con lo divertidos que son Tamarón y Cuenca el mamarracho ese no pega,en fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:17:00 CEST

A mí Pepe Caballero Bonald hay días que me cae bien y días que me cae mal y hoy me ha resultado muy simpático. Además, domina el lenguaje como pocos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 21:19:00 CEST

La verdad es que yo estoy vendido con respecto a El País: con dos gestos que me haga la putilla, termina de reconquistarme de nuevo. Sé que es una bobada, pero es que es mi amor adolescente. No lo puedo evitar. Amo esa tipografía. Todo buen artículo me lo imagino escrito en esa tipografía, aunque los lea en otros periódicos. Soy un caso perdido, disculpen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:19:00 CEST

El precio de la vivienda -me asegundo- ha experimentado una notable desaceleración en los últimos cuatro años en términos interanuales. Sube, pero menos, mucho menos que antaño.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 21:20:00 CEST

Adrede dijo...
A mí Pepe Caballero Bonald hay días que me cae bien y días que me cae mal y hoy me ha resultado muy simpático. Además, domina el lenguaje como pocos.
29 de septiembre de 2007 21:17
__________________________

No hombre, lo que domina Pepe/ Caballero no es el lenguaje: es la dis-sión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:21:00 CEST

No sé Montano, a ese periódico pueden ir las últimas generaciones de lectores del País, las que disfrutan con los artículos de Rivas,Torres...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:22:00 CEST

Ese soy yo, acusiante y ominoso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 21:23:00 CEST

[231] Escrito por: Anónimo - 29 de septiembre de 2007 21:21
No sé Montano, a ese periódico pueden ir las últimas generaciones de lectores del País, las que disfrutan con los artículos de Rivas,Torres...
__________________________

No, hombre, esos se quedarán en El País. Además, hay algo que parecen ignorar en El País: y es que *ningún lector* aprecia a Manolito Rivas. Ni a Suso. A Torres y a Millás sé que sí. ¿Pero a Manolito y Suso? ¡Sólo he escuchado risas y denostaciones hacia ellos, incluso en los muy de su cuerda!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:24:00 CEST

Anónimo dijo...
Pero no maticen sobre Adrede, es la misma mierda que Althusser, y el que escriba sin faltas y con mala leche no le hace más humano, porque sigue siendo un desecho de tienta, conocido en las tabernas de Granada porque deja pufos y lagrimea mucho.
-------------------------
-------------------------

No me hace más humano, me hace más legible.

En cuanto a las tabernas, las frecuento harto, cierto. Un amigo me llama "Animal de barra" pues, en efecto, la barra de un bar es mi hábitat natural. Amo los bares, amo las barras y amo las birras. Y además, no engordo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:26:00 CEST

Lo de "Redicho de Jerez" es remoquete inventado por mí y que hoy citan en todas las universidades norteamericanas y canadienses, sin citarme. Ah, la gloria anónima de los creadores del idioma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:26:00 CEST

Adrede es más irónico, más mordaz de día, y más combativo en las pocas noches que su ajetreada vida social granadina nos permite contar con su presencia. Efectivamente, Adrede es un convencido, un socialdemócrata de carné. Su rutina diaria se ha visto alterada por este regalo que nos hace, tal si fuéramos como para la Jolie sus niños negritos. Agradezcamos su tiempo, su afán de hacernos ver la luz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:27:00 CEST

Lo de "Redicho de Jerez" es remoquete inventado por mí y que hoy citan en todas las universidades norteamericanas y canadienses, sin citarme, los jóvenes hispanistas. Ah, la gloria anónima de los creadores del idioma.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 21:27:00 CEST

¿Han leído hoy, por cierto, el artículo de Magda Bandera (una chica, por cierto, que es guapísima)? Es lo más sintomático que ha salido hasta ahora de esa, así llamada, nueva izquierda. No lo he encontrado on-line. Es uno de esos artículos narcisistas con que nuestros neo-solidarios tratan de justificar las buenas prendas que llevan. En este caso, la chica se justifica de por qué lleva unas zapatillas tan caras. Naturalmente que encabeza su justificación con un "no voy a peder diez minutos en justificarme", pero lo cierto es que se justifica. Ellos, los neo-solidarios, son tan consumistas y tan narcisistas como todos los demás... Tanto, que han decidido adquirir también en el mercado el producto más lujoso y *en la onda* de todos: la buena conciencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:27:00 CEST

(223) Na sabía que patético fuera un insulto. No se preocupe que no volveré a dirigirme a usted, siempre y cuando no utilice mis comentarios para exponer los suyos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 21:29:00 CEST

Ya que dice usted lo de "animal de barra", mi querido delfín Adrede, vuelvo a poner hoy una cosa de ayer, con la que llevo dos días tronchándome: Vinícius de Moraes llamaba al whisky "perro embotellado"... porque decía que el whisky era el mejor amigo del hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:30:00 CEST

Me gustaría escribir un breve ensayo sobre la escritura de Javier Marías, centrado en "Negra espalda del tiempo" y "Tu rostro mañana", que llevase por título *Más rostro que espalda*.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 21:32:00 CEST

[239] Escrito por: Mónica - 29 de septiembre de 2007 21:27
_______________________________

No se preocupe, señorita Mónica: Adrede no la volverá a molestar. Yo me encargo. El sabe que aquí el capo soy yo y me obedecerá. ¿Has leído bien, Adredín? ¡Un respeto a mi protegida! ¡Y lo mismo les digo al resto de mis súbditos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 21:33:00 CEST

[241] Escrito por: Adrede - 29 de septiembre de 2007 21:30
________________________

Jajaja, ¿y no sería mejor "Corazón tan rostro"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:33:00 CEST

Mónica dijo...
(223) Na sabía que patético fuera un insulto. No se preocupe que no volveré a dirigirme a usted, siempre y cuando no utilice mis comentarios para exponer los suyos.
--------------

Mónica, amor, yo me apoyo en los comentarios ajenos como Mercutio en su bastón. Mi escasa inteligencia, alimentada por una moral gregaria, opera así: acopladamente.

Quiero que sepas, no obstante, que estoy dispuesto a colmarte de elogios si, a partir de hoy, ensalzas mi ingenio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:36:00 CEST

Me hace mucha gracia que en el reportaje babelisco/bobalesco dedicado a Marías se cite, entre los poetas que han dejado su impronta en su prosa mariesca, a Nabokov y a Faulkner. Grandes poetas, en efecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:36:00 CEST

Adrede, Francesillo, es el Giménez Caballero del blog. O los blogs.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:38:00 CEST

Oh, Mónica, amor, azote nocturno, eres tan sábado...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 21:38:00 CEST

[246] Escrito por: Reinhard88 - 29 de septiembre de 2007 21:36
Adrede, Francesillo, es el Giménez Caballero del blog. O los blogs.
_______________________________

Una buena definición sería: Adrede es el Giménez Caballero socialdemócrata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:39:00 CEST

Lo que me parece imperdonable de Público es la foto de Enrique Meneses que aparece junto a sus artículos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:41:00 CEST

Whisky: perro embotellado. ¡Qué maravilla! ¡Esa ingeniosidad justifica toda una vida!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:41:00 CEST

[248] Escrito por: J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007 21:38

[246] Escrito por: Reinhard88 - 29 de septiembre de 2007 21:36
Adrede, Francesillo, es el Giménez Caballero del blog. O los blogs.
_______________________________

Una buena definición sería: Adrede es el Giménez Caballero socialdemócrata.
----------------------------
No sé que decirle, Sr. Montano, ambos son, en lo político, social y económico, intervencionistas hasta la médula.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:42:00 CEST

Atleta, no pierdas el tiempo, el blog de esa chica lo calé hace siglos. Y sí, es narcisista. Como La Vanguardia, como Cataluña mismo. Hay unos cuantos que no se besan porque no llegan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:42:00 CEST

Para saber lo que es Público basta ver su publicidad: Gordinflones vestidos de Fuck Bush regando las plantas en balcones de pisos de 400.000 euros para arriba. Un efebo ataviado de pestilential dandy que sueña con ser Juan Diego Botto... O sea.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 21:46:00 CEST

[253] Escrito por: Anónimo - 29 de septiembre de 2007 21:42
Gordinflones vestidos de Fuck Bush regando las plantas en balcones de pisos de 400.000 euros para arriba.
_______________________________

Jajaja, bien visto! No me fijé en el detalle de esos pisos de clase media-alta! Visto así, es como los de esas balconadas super burguesas que se ven en Getxo, por ejemplo, en que conviven el lujo con las banderitas pro-etarras.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 21:48:00 CEST

Por cierto, amigos, me estoy leyendo una biografía super-recomendable de Rimbaud. La que editó Tusquets en 2001, firmada por Graham Robb. Creo que se ha convertido ya en un clásico, aunque yo no la había conocido hasta ahora. ¡Es la monda! ¡Un portento de biografía, divertidísima y con un nivelón!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:49:00 CEST

Este mediodía estaba yo acodado en la barra del bar donde suelo comer cuando unos madrileños, sentados a mi lado, han dado la nota pintoresca del día. Piden unas cervezas y el camarero les pone la tapa correspondiente, una loncha de jamón. Los madrileños se miran entre sí, un poco sorprendidos, y se comen el jamón con cierto recelo, como sospechando que les iban a cobrar por algo que no habían pedido. Al ver, mientras masticaban lenta y suspicazmente la loncha de jamón, que a todos los demás que allí estábamos también nos ponían, sin pedirla, la loncha de jamón con la cerveza, han entendido cómo funciona la cosa. Al ir a pedir la segunda cerveza, le han preguntado al camarero: "oiga, y cada vez que pedimos una cerveza, ¿nos pone una loncha de jamón?". El camarero -prototípico malafollá- les ha respondido: "Pues no, aquí no repetimos la tapa, pero si ustedes sólo quieren jamón, les pongo jamón", jajaja, lo que me he reído. Y han repetido jamón. A la tercera cerveza, ya resabiados ellos, aprendida la lección, una madrileña superfinolis ha dicho: "Y de tapa un requeté (atún con pimiento morrón)"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:53:00 CEST

Con permiso de Montano, Mónica ¿por qué le da repelús mi nick?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 21:54:00 CEST

[256] Escrito por: Adrede - 29 de septiembre de 2007 21:49
_______________________________

Es usted el Mesonero Romanos del bar Fútbol.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 21:55:00 CEST

Puede usted resonderle a Burkiano con confianza, amiga Mónica: como ve, nadie más volverá a molestarla en este antro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 21:59:00 CEST

La verdad es que leyendo hoy la entrevista de Marías se me ha ocurrido que la vuelta literaria a la taberna sería hoy pura vanguardia. Un libro que se titulase "El bar de la esquina", "Mi lotero", "Amores de barra" o "Las cosicas de Paco" estoy seguro de que sacudiría el panorama literario español.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 22:01:00 CEST

[238] Escrito por: J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007 21:27

¿Han leído hoy, por cierto, el artículo de Magda Bandera (una chica, por cierto, que es guapísima)?

*****************

Magda, *mi* compañera de pupitre en Cou. Podría contarle cosas suculentas... Como su segundo apellido: Conejo. Así, su madre era presentada, indistintamente, como *señora Conejo* o *señora de Bandera*. De todas formas, es buena chica, créame.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 22:02:00 CEST

Y es que desde que se murió Cela ya nadie condesciende al costumbrismo, tan divertido, tan sabroso. Donde se ponga un personaje llamado, qué sé yo, "La Rulos" o "El Habichuela", que se quite tó.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 22:05:00 CEST

[260] Escrito por: Adrede - 29 de septiembre de 2007 21:59
La verdad es que leyendo hoy la entrevista de Marías se me ha ocurrido que la vuelta literaria a la taberna sería hoy pura vanguardia. Un libro que se titulase "El bar de la esquina", "Mi lotero", "Amores de barra" o "Las cosicas de Paco" estoy seguro de que sacudiría el panorama literario español.
__________________________________

¡Pero qué me cuenta, mi queridín! ¡Si justo eso es lo que reivindica su *imposible* Montero Glez!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 22:06:00 CEST

[261] Escrito por: cotilleos varios - 29 de septiembre de 2007 22:01
____________________________

Estoy convencido de que es una buena chica, sin duda. Por lo demás, no seré yo el que critique a las narcisistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 22:08:00 CEST

Mucho cachondeo veo ya por aquí, Montano y compañía o Montanos sin compañía. Pues, yo aquí, a pie firme. Más, más...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 22:10:00 CEST

265] Escrito por: Mónica - 29 de septiembre de 2007 22:08
______________________________

¡Lo mío no era cachondeo, sino protección! Hágame caso: yo soy aquí el capataz, el Tony Soprano del asunto. Ahora ya no se atreverán con usted. He de decirle que esa misma protección le brindé a Adredín cuando llegó aquí por primera vez, como un pipiolo, y mire adónde ha llegado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 22:15:00 CEST

Esta chica cuyo nombre empieza por Mó, me parece una calientapo. de cuidado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 22:18:00 CEST

[267] Escrito por: Anónimo - 29 de septiembre de 2007 22:15
Esta chica cuyo nombre empieza por Mó, me parece una calientapo. de cuidado.
________________________

Corre usted el serio riesgo de que su cadáver aparezca mañana flotando en las sucias aguas del dique...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 22:19:00 CEST

Montano y compañía o Montanos sin compañía
-------------------------------
Hay la naturaleza femenina,siempre pensando mal y él le ofrece su protección.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 22:19:00 CEST

263] Escrito por: J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007 22:05

[260] Escrito por: Adrede - 29 de septiembre de 2007 21:59
La verdad es que leyendo hoy la entrevista de Marías se me ha ocurrido que la vuelta literaria a la taberna sería hoy pura vanguardia. Un libro que se titulase "El bar de la esquina", "Mi lotero", "Amores de barra" o "Las cosicas de Paco" estoy seguro de que sacudiría el panorama literario español.
__________________________________

¡Pero qué me cuenta, mi queridín! ¡Si justo eso es lo que reivindica su *imposible* Montero Glez!

------------------

Ya, pero no sé. La literatura de Montero Glez no me convence. En teoría debería gustarme su literatura, pero no, la encuentro falta de gracia, de ligereza, tosca y pretenciosa. El costumbrismo me gusta como apunte, como pincelada. Además, el costumbrismo de Montero Glez no es tierno o irónico, sino tremendista y faltón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 22:21:00 CEST

Seguro que piensa que lo de Burkiano va por el burka,intuición femenina...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 22:24:00 CEST

[265] Escrito por: Mónica - 29 de septiembre de 2007 22:08

Mucho cachondeo veo ya por aquí, Montano y compañía o Montanos sin compañía. Pues, yo aquí, a pie firme. Más, más...
..............

¿Por delante o por detrás?

Véase mi dominio de la rima. Y lo he hecho con la suavidad con que Pegaso hiende los aires... no así el tardo Montano que cuando poetiza semeja en la inspiración un percherón y cuando marcha lo parece en los andares.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 22:29:00 CEST

Por cierto, ahora que caigo, querido delfín, usted acaba teniendo siempre problemas con los Monteros: García Montero, Montero Glez... ¿Podría *recordarnos* qué piensa de Rosa Montero y de Isaac Montero, que lo he olvidado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 22:31:00 CEST

Me conforta que mis clones tengan el detalle de anunciarse en minúsculas, para no granjearme más enemistades de las que ya por mí mismo me granjeo. Demuestran bondad. Qué majos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 22:35:00 CEST

Adrede y Montano en el blog, hoy no salgo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 22:36:00 CEST

De Isaac Montero apenas nada sé, aparte de aquella polémica que sostuvo con Juan Benet de la que el recio Isaac Montero -así se refería a él Benet cada vez que lo interpelaba, para descojone general- salió con la cerviz gacha, la bandera del realismo social caída sin decoro y con desdoro.

De Rosa Montero no he leído nada, pero me dicen quienes sí la han leído que García Viñó ha sido demasiado benevolente en sus juicios literarios sobre la novelista.

De García Montero, empero, no puede decir sino que es un poeta notable, excelente a veces, y un articulista ideológico deplorable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 22:38:00 CEST

Pues yo he quedado a las doce con unos amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 22:41:00 CEST

Pues estaría bien que Javier Sádaba tuviera una sección en Público que se llamara "Sádaba Sadabete". O incluso "Sádaba Sadavete".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 22:42:00 CEST

Yo de Isaac Montero no he leído nada (ni pienso), pero llegué a verlo en una conferencia en Madrid, allá en la Facultad de Letras por el 87. La queja era esa queja sempiterna de los realistas, de que la novela española no reflejaba la realidad española. Era un tipo afable y cansino. Un peoncillo de la literatura. Por cierto, que en aquellas jornadas estaba también el ínclito Antonio Fortes, con sus varapalos estalinistas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 22:44:00 CEST

O Sabadabadá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 22:44:00 CEST

Cómo se divierten estos señores en su men club privado. Y el burkiano será el mayordomo, digo yo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 22:46:00 CEST

[278] Escrito por: Adrede - 29 de septiembre de 2007 22:41

Pues estaría bien que Javier Sádaba tuviera una sección en Público que se llamara "Sádaba Sadabete". O incluso "Sádaba Sadavete".
------
O 'Sabadabada'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 22:46:00 CEST

Sádaba, el Punset de la filosofía. Cuando los historiadores de los peinados literarios piensen que Punset inventó el peinado Punset, habrá que decirle que no: que el peinado Punset lo inventó Sádaba, y que es una injusticia histórica del calibre del del nombre de América, que debería haberse Colombia. Un mundo coherente llamaría peinado Sádaba a lo que entendemos por peinado Punset; y llamaría Colombia a lo que entendemos por América. (En este sentido, Bush sería hoy, más explícitamente, el equivalente de Pablo Escobar.)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 22:47:00 CEST

Montano, es ud. el más rápido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 22:49:00 CEST

En su artículo inaugural en Público, Javier Sábada sostiene, sin asomo de cinismo, más bien todo lo contrario, o sea con insoportable mostración de buenismo, que sería un paso adelante para nuestra democracia que un la izquierda aberchale pudiera exponer públicamente sus pensamientos/mojones sin miedo a ser vilipendiados. Hace falta ser Sádaba Sadabete, o incluso Sádaba Sadavete, para escribir tamaña atrocidad intelectual y moral en estos tiempos. Joder, hasta Alfonso Sastre exhibe mayor finura intelectual y moral que ricitos Sádaba.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 22:50:00 CEST

Hemos coincidido, sí. Es curioso, pero nuestra generación conoció antes el nombre de "Sabadabadá" que el de Sádaba. Así que, desde el primer momento, Sádaba tuvo para nosotros nombre de programa infantil. Tal vez por eso siempre le hicimos menos caso que a María Luisa Seco...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 22:52:00 CEST

El otro día estuvo leyendo César Alonso de los Ríos unas críticas teatrales de Alfonso Sastre de principios de los años 40. No sabía yo que sus orígenes también habían sido plenamente fascistas. Pero es que no falla...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 22:53:00 CEST

En su artículo inaugural en Público, Javier Sábada sostiene, sin asomo de cinismo, más bien todo lo contrario, o sea con insoportable mostración de buenismo, que sería un paso adelante para nuestra democracia que un día la izquierda aberchale pudiera exponer públicamente sus pensamientos/mojones sin miedo a ser vilipendiados. Hace falta ser Sádaba Sadabete, o incluso Sádaba Sadavete, para escribir tamaña atrocidad intelectual y moral en estos tiempos. Joder, hasta Alfonso Sastre exhibe mayor finura intelectual y moral que ricitos Sádaba.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 22:54:00 CEST

"De tal fascista, tal comunistilla"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 22:54:00 CEST

[169] Escrito por: El Crítico Constante - 29 de septiembre de 2007 20:29

Publico largos exordios conmiserativos porque sé que nadie los lee, menos el Sr. Verle y alguna dama caritativa. En el primer caso por amistad probada, el resto es incógnita.
La decadencia de los grandes, como la del poderoso león, pone a las moscas en pie de guerra.

-----------------

¿ Está usted seguro de que solo amigos, y damas caritativas lo leemos? .

Solo hay que comprobar como se pone el patio, cuando usted anuncia que faltará unos días, ... entonces las moscas ( mas bien los moscones) salen ¿ en pie de guerra?, no estimado Crítico, la envidia que es muy mala.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 22:55:00 CEST

[281] Escrito por: Mónica - 29 de septiembre de 2007 22:44

Cómo se divierten estos señores en su men club privado. Y el burkiano será el mayordomo, digo yo.
................

De men, nada, monada. Puedo -casi se me escapa el precedente yo que tanto irrita al perro- asegurar que hay de todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 22:57:00 CEST

Sí, pero Alfonso Sastre, ideológicamente, sólo era el cónyuge de Eva Forest, como hoy sólo es, ideológicamente, el viudo de Eva Forest -a la que desde aquí manda un saludo- y no hay en sus escritos ideológicos nada que no estuviera alentado por aquella Lady Macbeth de las Vascongadas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 22:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 23:00:00 CEST

Sí, pero Alfonso Sastre, ideológicamente, sólo era el cónyuge de Eva Forest, como hoy sólo es, ideológicamente, el viudo de Eva Forest -a la que desde aquí mando un saludo- y no hay en sus escritos ideológicos nada que no estuviera alentado por aquella Lady Macbeth de las Vascongadas.


Joder con las erratas, la falta de práctica, no se puede dejar el nickjournal ni una semana.

A Sastre, por cierto, le da unos buenos mandobles Savater en su biografía, si bien el lector tiene la impresión de que, intelectualmente, Sastre le merece a Savater mayor consideración que ricitos Sádaba, que no le/nos merece ninguna. Al menos Sastre no disimula su ortoxo stalinismo con concesiones al buenismo. Es y parece un malvado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 23:02:00 CEST

"autobiografía" y "ortodoxo", quise escribir y no me dejaron, xd.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 23:04:00 CEST

[294] Escrito por: Adrede - 29 de septiembre de 2007 23:00
________________________________

Yo conozco a uno, que ya anda por los setenta y tantos, que estaba en la misma célula comunista que Sastre. Decía que era un tontín. Que era un pesado, y que para quitárselo de encima le encargaban tontas tareas de papeleo y cartelaje, que él se ponía a hacer pundonorosamente, mientras los otros se iban a tomarse una caña, sin la engorrosa compañía del pesado y aburrido Sastre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 23:05:00 CEST

Lo que sale estupendamente en "Mira por dónde" es lo babosamente bellaco que es Sádaba.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de septiembre de 2007, 23:16:00 CEST

"Una rosa de Francia" en la primera de Canal Plus, increíble película de Manuel Gutiérrez Aragón. Es tan mala que ha conseguido dejarme pegado a la pantalla, abstraído en las maldades del guión, de los actores, de los planos, de la luz y de una Cuba absolutamente irreal que no acierto a saber de dónde se ha sacado. Ni los frecuentes desnudos, o semidesnudos, propios de cincuentón rijoso consiguen hacerte olvidar la mierda que te estás tragando. Es como los cuadros malos, que consiguen dejarme pegado tratando de adivinar por qué son tan malos.
Hay una escena en la que un grupo de putas se lavan el chichi todas a la vez en una fila de bidets, con expresión arrobada, que merece figurar por derecho propio entre las peores del cine de todos los tiempos.
Por cierto que la Cuba que retrata es una Cuba sin negros y dónde los únicos que se quieren escapar de allí son ¡los chinos!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 23:16:00 CEST

Hace unos años escuché a Savater una historia interesante. Cuando abrieron la Facultad de filosofía de Zorroaga (mítica para algunos), Savater fue de los que participó en aquella aventura. A Sádaba se lo propusieron también, pero prefirió seguir siendo muy vasco en Madrid. Una tarde a principios de los ochenta estaban los dos invitados a un debate público con un auditorio mayoritariamente abertzale. Como contaba, el público increpó "al de fuera" y apludió "al de aquí", aunque el de fuera venía de echar la siesta en su piso de San Sebastián, donde residía habitualmente, y Sádaba (el de aquí) había llegado en avión desde Madrid. Con todo, en aquel entonces sólo lo increpaban, porque hoy seguramente habrían tratado de lincharlo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 23:18:00 CEST

[299] Escrito por: schelling - 29 de septiembre de 2007 23:16
__________________________

Sí, justo eso es lo que cuenta Savater en sus memorias. Se las recomiendo: es una gran lectura, por lo demás.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de septiembre de 2007, 23:20:00 CEST

Un dato de Sádaba. En los setenta, recién publicado en España El Anti-Edipo de Deleuze y Guattari, resultó que éste último vino a Madrid a dar unas charlas y, por razones que no vienen al caso, resulta que era amigo mío y se alojaba en mi casa. Durante la semana que estuvo en ella, el teléfono no paraba de sonar: era Sádaba implorando conocer a Guattari. Babeaba como un perrito pekinés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 23:22:00 CEST

Moniquita ¿te has dormido ya? ¿no te interesan estos cotilleos filosóficos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 23:25:00 CEST

[301] Escrito por: El Crítico Constante - 29 de septiembre de 2007 23:20
_____________________________

Sí, a mí también me pasó algo parecido. Ludwig Wittgenstein vino a Madrid en 1987 y, por razones que no vienen al caso, era muy amigo mío, así que se alojó en mi cuarto del Colegio Mayor. Me dijo, por cierto, que yo le recordaba a Bertrand Russell, por mi desparpajo sapiencial. En fin, el caso es que Sádaba también se enteró y estuvo llamándome y suplicándome por megafonía que quería conocer a Ludwig, como un perrito pekinés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 23:29:00 CEST

Ahora deben de estar al caer Cronopio y Faustine para darle el habitual toque poético a la noche del NY. Si los filósofos se niegan a ceder el terreno, es de esperar una nueva y más que homérica batracomiomaquia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de septiembre de 2007, 23:29:00 CEST

[303]
Puede burlarse, Montano. Es exactamente lo que ocurrió. Si me conociera sabría que es verdad lo que digo. Pregunte a mis amigos y vea las dedicatorias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 23:32:00 CEST

[305] Escrito por: El Crítico Constante - 29 de septiembre de 2007 23:29
________________________________

Le creo, amigo. Pero déjeme bromear como si no le creyera :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 23:34:00 CEST

Crítico, lo que nos tiene que contar son "las razones que no vienen al caso".

Y es cierto que Wittgenstein, aconsejado por Ionesco, se hospedó en la habitación estudiantil de AS durante una semana. Durmió a los pies de la cama de AS, como un perrito apacible, y AS no se duchó esa semana adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 23:35:00 CEST

(240)

" perro embotellado ". Casi que me voy a cambiar el Nick,

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 23:36:00 CEST

"Perro embotellado", sí... Y ahora que lo pienso, creo que deberíamos llamar a nuestro Pulgoso: "Perro desembotellado" (lamentablemente desembotellado, of course)...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de septiembre de 2007, 23:37:00 CEST

[307]

Yo también le creo, Adrede, pero Wittgenstein murió en 1951.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 23:39:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
[307]
Yo también le creo, Adrede, pero Wittgenstein murió en 1951.
29 de septiembre de 2007 23:37
_______________________________

Jajaja, si nos ponemos quisquillosos, déjeme preguntarle si Guattari llegó a nacer alguna vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 23:41:00 CEST

No es verdad lo que estáis diciendo de mí. Sus vais a enterar. Cabrones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 23:41:00 CEST

[310] Escrito por: El Crítico Constante - 29 de septiembre de 2007 23:37

[307]

Yo también le creo, Adrede, pero Wittgenstein murió en 1951.
---------

Oh, ése es un detalle sin importancia. ¿Acaso no ha leído usted el relato de Borges "Emma Zunz"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de septiembre de 2007, 23:42:00 CEST

311
Nació y se suicidó. Muy explicable en un vitalista como él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 23:42:00 CEST

(302) No, pero estoy a punto de hacerlo. Los analgésicos me están haciendo efecto. Me refiero a los fármacos para el catarro y la luz de la pantallita del ordenador. Mucho tiempo por aquí no puede ser bueno. Mañana, descanso y tortilla de aspirinas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 23:43:00 CEST

Pulgoso es puro garrafón.

 

Escrito por: Blogger Zelig - 29 de septiembre de 2007, 23:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 23:45:00 CEST

Bueno, me largo, a ver quién me la chupa esta noche. Adivina quién me la chupa esta noche, qué gran título para una peli porno.

Hasta mañana. Pásenlo bien.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de septiembre de 2007, 23:46:00 CEST

318

Disfrute y tenga cuidado ahí fuera :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 23:47:00 CEST

¿Guattari se suicidó? Pues en la Wikipedia en inglés dice que murió de un ataque al corazón (en la wiki en español ni se dice de qué murió).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 23:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Zelig - 29 de septiembre de 2007, 23:49:00 CEST

schelling dijo...
Hace unos años escuché a Savater una historia interesante... Con todo, en aquel entonces sólo lo increpaban, porque hoy seguramente habrían tratado de lincharlo
---------------------------------

Hombre, increparle, increparle...

Se agachaba a recoger un duro y cuando se incorporaba se encontraba un hacha clavada en la puerta del despacho...

bueno, pintada...

con una serpiente enroscada en el mango...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 23:49:00 CEST

Yo a Guattari siempre me lo he imaginado en guata. La fonética me ha podido siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 23:50:00 CEST

Como el quevedesco poetrasto que certificaba sus relaciones con Lope de Vega, Alonso de Ercilla y el divino Figueroa en poseer 'los gregüescos que dejó Padilla cuando se metió fraile' y que hasta los llevaba puestos, convencería a los incrédulos el Crítico constante de las suyas si pudiera alegar algo semejante respecto a los calzoncillos de Guattari.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de septiembre de 2007, 23:51:00 CEST

Nunca quedó claro qué ocurrió con él. Parece que tenía un cáncer incurable y, lo más plausible, es que se quitase de enmedio. La versión oficial es que le falló el corazón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 23:52:00 CEST

El garrafón tiene su aquel a los 20. El 12 Y.para edades mas adelantadas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de septiembre de 2007, 23:53:00 CEST

(324)
No puedo. Hubo una historia de faldas pero comprometería a una persona a la que aprecio mucho. Piense que la promiscuidad estaba a la orden del día.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 23:57:00 CEST

[322] Escrito por: Zelig - 29 de septiembre de 2007 23:49

schelling dijo...
Hace unos años escuché a Savater una historia interesante... Con todo, en aquel entonces sólo lo increpaban, porque hoy seguramente habrían tratado de lincharlo
---------------------------------

Hombre, increparle, increparle...

Se agachaba a recoger un duro y cuando se incorporaba se encontraba un hacha clavada en la puerta del despacho...

bueno, pintada...
-----
Qué quiere que le diga, así lo contó él. También contó alguna que otra cosa de lo que fue pasando después, como la solidaridad que algunos expresan pero en privado. Y las pintadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2007, 0:03:00 CEST

Buenas noches a todos. Cuídese, señor Soprano. Hasta otro día.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de septiembre de 2007, 0:04:00 CEST

[329] Escrito por: Mónica - 30 de septiembre de 2007 0:03
_____________________________

Me sé cuidar, descuide. Venga, un besito y a soñar con los ángeles.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de septiembre de 2007, 0:06:00 CEST

Está hecho todo un padrazo, Montano.

Que se mejore, Mónica.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de septiembre de 2007, 0:07:00 CEST

[331] Escrito por: schelling - 30 de septiembre de 2007 0:06
Está hecho todo un padrazo, Montano.
Que se mejore, Mónica.
_____________________________

Jajaja, es mi protegida: me debo a su protección.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2007, 0:08:00 CEST

Coño, para ser una tía, ha aguantado bastante en este puto antro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2007, 0:09:00 CEST

Anónimo, es usted imbécil. Las tías de verdad aguantan, pero no dan la cara a cuatro paletos como vosotros.....no somos grupies, sino mujeres.

Imbéciles...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de septiembre de 2007, 0:10:00 CEST

tsevanrabtan, yo te invoco, ¡si estás aquí hazne una señal!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2007, 0:11:00 CEST

As, si Ud es Soprano, ¿ quien es el Marqués ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2007, 0:11:00 CEST

yo le recordaba a Bertrand Russell, por mi desparpajo sapiencial

¡Jijijiji! Dos gotitas de agua.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de septiembre de 2007, 0:12:00 CEST

336] Escrito por: perroapaleado - 30 de septiembre de 2007 0:11
As, si Ud es Soprano, ¿ quien es el Marqués ?
__________________________

El Marqués es el tío Júnior, por supuesto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2007, 0:17:00 CEST

El Marqués es el tío Júnior, por supuesto.

30 de septiembre de 2007 0:12

--------------
Es decir, el Jefe caballo blanco, para que se lleve las hostias y los marrones.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de septiembre de 2007, 0:17:00 CEST

Lo primero que leí de Sádaba, hace muchos años, fue el librito que tenía sobre Wittgenstein y su obra en Dopesa, que aún conservo. Fue lo prmero que cayó en mos manos sobre el autor del Tractatus y francamente estaba bien. De hecho es lo único suyo que me ha gustado. Las cosas que he ido leyendo después sobre ética o filosofía de la religión me han parecido más bien light, muchas páginas y poco sustancia. Lo compensa, en cambio, en alguna conferencia que le he escuchado con muchas tablas y humor. Es un divo, desde luego, y aunque no se le olvida, cuando quiere, no es envarado en la corta distancia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de septiembre de 2007, 0:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de septiembre de 2007, 0:21:00 CEST

Oído de Sádaba ( a cuento de la la pólemica de los euromisiles, ¿se acuerdan de ellos?)

"Es mejor vivir de rodillas que morir de pie"

Forma sucinta esta de expresar su oposición al despliegue de los Pershing cunado ya habían sido desplegados los SS 20. Gran tipò, Sádaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2007, 0:22:00 CEST

(334) No se enfade usted, anónimo. Sólo estaba elogiando a esa chica,que después de haber sido tildada de lela, ignorante, insulsa y hasta siniestra, se ha mantenido hasta el final con dignidad.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de septiembre de 2007, 0:28:00 CEST

[342] Escrito por: Almirante Benbow - 30 de septiembre de 2007 0:21

Oído de Sádaba ( a cuento de la la pólemica de los euromisiles, ¿se acuerdan de ellos?)

"Es mejor vivir de rodillas que morir de pie"

Forma sucinta esta de expresar su oposición al despliegue de los Pershing cunado ya habían sido desplegados los SS 20. Gran tipò, Sádaba.
------
Sus opiniones sobre el tema vasco son aún mejores.

(Qué tiempos aquellos del despliegue de los misiles Pershing y Crucero. Como buen pacifista y progre, me oponía a ellos con devoción)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de septiembre de 2007, 0:33:00 CEST

Sí, aquellos misiles: los Pershings, los Crushings, los Schelings...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de septiembre de 2007, 0:33:00 CEST

342] Escrito por: Almirante Benbow - 30 de septiembre de 2007 0:21
-----
Ahora que hago memoria, la frase original no debía ser de Sádaba. Si no la dijo Edward P. Thompson, el historiador y portavoz del izquierdismo pacifista británico, diría algo muy parecido. También se repetía aquello de "antes rojos que muertos", si no recuerdo mal.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de septiembre de 2007, 0:34:00 CEST

[344] Escrito por: schelling - 30 de septiembre de 2007 0:28

Siempre fui de John Wayne. A mí siempre me pareció de puta madre.

Por cierto, un poco tarde, pero mi más sincera felicitación a Jacobiano.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de septiembre de 2007, 0:38:00 CEST

En la misam época me regalaron en la Fundación Juan March, a cuento de no recuerdo que exposición, un librito de Sádaba. Afortunadamente me entreenía con cosas más serias como la doble hélice o el Lehninger.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de septiembre de 2007, 0:38:00 CEST

[347] Escrito por: Almirante Benbow - 30 de septiembre de 2007 0:34

[344] Escrito por: schelling - 30 de septiembre de 2007 0:28

Siempre fui de John Wayne. A mí siempre me pareció de puta madre.

Por cierto, un poco tarde, pero mi más sincera felicitación a Jacobiano.
-----
No esperaba menos de ud., almirante. A mí me ha costado un poco más comprender algunas cosas. He sido un progre (un socialdemócrata, que diría AE) casi de libro muchos años.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de septiembre de 2007, 0:40:00 CEST

[345] Escrito por: J. A. Montano - 30 de septiembre de 2007 0:33

Sí, aquellos misiles: los Pershings, los Crushings, los Schelings...
-----
Ja, ja. Bien visto y mejor oído.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de septiembre de 2007, 0:41:00 CEST

El asunto es que, del mismo modo que Roures sigue siendo trotkista, todos los demás seguimos siendo, inevitablemente, socialdemócratas. La socialdemocracia no es una elección, sino un paisaje. Nuestro paisaje europeo es socialdemócrata, sin que ellos sea impedimento para que de vez en cuando surjan trotkistas milikitescos y multimillonarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2007, 0:43:00 CEST

Es mejor vivir de pie que morir de rodillas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de septiembre de 2007, 0:45:00 CEST

Lo mejor es vivir tumbado, ¡hostias!

Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de septiembre de 2007, 0:47:00 CEST

[349] Escrito por: schelling - 30 de septiembre de 2007 0:38

No creo que fuera comprensión. Estaba en pleno convencimiento de que yo era el "superhombre nietzscheano" por excelencia. Así que las masas subhumanas de Asia me parecían menos aceptables que los altos y rubios WASP de la películas. Además de que claramente empoezaron ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2007, 0:48:00 CEST

"...de vez en cuando surjan trotkistas milikitescos y multimillonarios".
------------

Por desgracia, "de vez en cuando", en el Reino del Adolescente se está convirtiendo en norma.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de septiembre de 2007, 0:52:00 CEST

[351] Escrito por: J. A. Montano - 30 de septiembre de 2007 0:41

El asunto es que, del mismo modo que Roures sigue siendo trotkista, todos los demás seguimos siendo, inevitablemente, socialdemócratas. La socialdemocracia no es una elección, sino un paisaje. Nuestro paisaje europeo es socialdemócrata, sin que ellos sea impedimento para que de vez en cuando surjan trotkistas milikitescos y multimillonarios.
-----
Así es, el paisaje. Y creo que la sociedad española muy especialmente, no sé, quizá por ausencia de otras tradiciones que el franquismo interrumpió.

Por cierto, un trotskista milikitesco y multimillonario es demasiado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de septiembre de 2007, 1:07:00 CEST

Por cierto, he visitado el blog de Magdalena Banderas, al que se refería montano, y veo que ha fichado por Público. Y, cómo no podía ser menos, los comentarios sobre el nuevo diario en su bitácora son bastante elogiosos. Leerían sólo el Qué o el 20minutos y el nuevo les ha parecido aún mejor, o con más páginas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de septiembre de 2007, 1:09:00 CEST

Vaya usted al blog de Rafael Reig, que es más autocomplaciente aún. En fin, yo me retiro ya. Que pasen una buena noche. Por cierto, ahora que lo pienso: ¡le he dado mi protección a Mónica! ¿Pero quién me protege a mí? ¡Tony Soprano siente la soledad y el frío de la cúspide!

Boa noite!!!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de septiembre de 2007, 1:11:00 CEST

[356] Escrito por: schelling - 30 de septiembre de 2007 0:52

Yop más bien diría a causadel franquismo. Conservadores y siocialdemócratas tienen la misma visión paternalista de la sociedad. La pinza conservador/socialista acabó con el liberalismo europeo. También es cierto que los liberales europeos anduvieron con quien no debían y no supieron acabar con el privilegio, IGM aparte.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de septiembre de 2007, 1:14:00 CEST

[358] Escrito por: J. A. Montano - 30 de septiembre de 2007 1:09

Rafa Reig bebe demasiado como para que se le ocurran cosas distintas de las Orbeas de "Sangre de a borbotones". Otro afectado de tarantinismo cultural.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de septiembre de 2007, 1:16:00 CEST

[358] Escrito por: J. A. Montano - 30 de septiembre de 2007 1:09
------
Buenas noches, Montano. Me pasaré por el blog de Reig para curiosear.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de septiembre de 2007, 1:23:00 CEST

[359] Escrito por: Almirante Benbow - 30 de septiembre de 2007 1:11
-----
El Estado providente, que se ocupa de todo y al que se invoca siempre que hay un problema. Hoy la socialdemocracia es basicamente conservadora, salvo en cuestiones de costumbres y moral.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de septiembre de 2007, 1:32:00 CEST

schelling dijo...

Como siempre tiene Ud. razón. Así que los que defendemos la libertad en todos los ámbitos nos quedamos solos y tristes a la espera del rescate imposible. Nadie nos quiere y "ultraliberal" se ha convertido en un insulto. Solitarios como Belabordas esteparios (de donde los polvorones)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de septiembre de 2007, 1:37:00 CEST

Me despido para dormir un poco que tengo al editor de los nervios.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de septiembre de 2007, 1:38:00 CEST

[359] Escrito por: Almirante Benbow - 30 de septiembre de 2007 1:11
-----
Ultra o neoliberal, que tanto monta. Es normal, si van contra la humanidad...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de septiembre de 2007, 1:40:00 CEST

Que descanse. Incluso los ultraliberales necesitan dormir de vez en cuando. Hay que estar descansados para ir contra la humanidad entera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2007, 6:24:00 CEST

Adrede a la tontita Mónica: ¨Quiero que sepas, no obstante, que estoy dispuesto a colmarte de elogios si, a partir de hoy, ensalzas mi ingenio¨


Excelente.

Mercutio, genio, no temas, que Mónica está contigo. Nuestra enhorabuena

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2007, 6:25:00 CEST

Ya, pero lo mejor del día está en el 180.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2007, 9:29:00 CEST

Evidentemente, cualquier persona sensata ya se ha dado cuenta, .... Pero no está de mal recordarlo a todos... incluso en este antro.

http://www.abc.es/20070930/nacional-nacional/sectores-izquierda-derecha-emprenden_200709300250.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2007, 9:37:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/29/espana/1191072963.html

Afortunadamente, el ejército español no tiene nada que ver con e infame mundo de los medios de comunicación.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes