<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 septiembre 2007
Ignorancia en política

Años antes de que Anthony Downs hablara de la “ignorancia racional”, Schumpeter planteó la cuestión de forma deliberadamente provocativa. Un ciudadano corriente, dejó escrito en Capitalismo, socialismo y democracia, “invierte menos esfuerzo disciplinado en dominar un problema político que en una partida de bridge”. ¿No es una completa exageración? Veamos los argumentos y juzguen ustedes.

Observarán que el economista austriaco habla de “inversión”, lo que nos remite a los costes y beneficios que supone llegar a dominar un problema político. Esa es la línea argumental habitual para explicar por qué es racional ser ignorante en política: ¿cuáles serían los incentivos de un ciudadano para adquirir un conocimiento serio de los problemas políticos del país y formarse un juicio bien meditado sobre ellos? Un estudio concienzudo de los múltiples asuntos públicos requiere atención y tiempo, mucho más del que empleamos en la somera lectura del periódico con el café de la mañana. Cuanto mayor es el caudal de información disponible, que hoy es ciertamente abrumador, precisamente porque resulta más accesible que nunca, más tiempo necesitaremos para cribarla, analizarla y extraer conclusiones relevantes; sin mencionar que la atención a los detalles y technicalities suele ser ardua o que el seguimiento de los problemas exige cierta constancia. Pero además se trata de la inversión en un bien público, pues si con su opinión y con su voto el ciudadano bien informado promueve mejores políticas, los efectos de éstas beneficiarán al conjunto de los ciudadanos, estén o no bien informados. De forma que nuestro ciudadano bien informado correrá individualmente con los costes de informarse bien, mientras que los posibles beneficios se extenderán al conjunto de la sociedad y sólo participara de ellos como uno más. Con todo, más importante aún es otra cosa: cuál es la probabilidad de que el voto de nuestro ciudadano bien informado sea decisivo a la hora de determinar la mejor política, teniendo en cuenta que el peso de su voto se diluirá conforme aumente el cuerpo electoral. En unas elecciones generales como las que se aproximan, la probabilidad de que un voto bien meditado e informado llegue a marcar la diferencia en el resultado electoral es prácticamente cero. En definitiva, dado que su aportación viene a ser insignificante y no cambiará las cosas, no es una inversión atractiva y el ciudadano corriente carecerá de aliciente para ir más allá de una información superficial y barata.

Naturalmente, hay excepciones a lo dicho conocidas por todos. Son aquellas personas que pueden obtener un beneficio personal directo de su conocimiento de los asuntos públicos, como políticos profesionales, periodistas, agentes de grupos de interés o científicos sociales, que consiguen gracias a ello poder, dinero y prestigio. Para el resto, como sugiere Mancur Olson, la información sólo valdrá la pena en la medida en que resulte amena y entretenida, lo que explica no pocas cosas acerca de los medios de comunicación y la extensión del infotainement. No deberíamos sorprendernos, en consecuencia, por el hecho de que los escándalos sexuales, hechos asombrosos y noticias de interés humano consigan mayor atención informativa que los intrincados análisis de la política económica o los detalles técnicos de una reforma legal. Estamos avisados por autores como Olson de que, si la información ha de ser una forma de entretenimiento, tal será el rasero a la hora de decidir qué es noticia.

A nadie se le escapa una consecuencia importante de todo esto: la desinformación convierte a los ciudadanos en presa fácil de las estrategias propagandísticas de líderes, partidos, o grupos de interés o idealistas, o de las informaciones sesgadas y adulteradas que presentan en defensa de sus puntos de vista. Nada nuevo. Sin embargo, un autor como Schumpeter nos invita a dar un paso más y considerar la raíz del problema: si las técnicas persuasivas, como la repetición constante de los mensajes, o la apelación a impresiones y factores extrarracionales, funcionan en política es, en gran medida, porque el ciudadano corriente tiene aquí “la impresión de moverse en un mundo ficticio”, donde su sentido de la realidad se ve atenuado, cuando no se desvanece. Ahí está el contraste que el austriaco ve con los asuntos que están bajo nuestra observación personal, con independencia de lo que diga el periódico, y que afectan directamente a nuestra vida, familia, trabajo, negocios, amigos o cualesquiera intereses y actividades que tengamos. En los asuntos que nos conciernen personalmente, por lo general, tenemos en cuenta los hechos y desarrollamos un sentido de la responsabilidad, que viene dado por la relación directa entre nuestras acciones y sus consecuencias. Ése es el gran problema para Schumpeter: si en su quehacer profesional o sus negocios el ciudadano se somete a las exigencias de la realidad y de la responsabilidad por las consecuencias de sus actos, tal disciplina se relaja o se pierde por completo cuando se ocupa de las cuestiones políticas que no guardan relación directa con sus actividades. Las consecuencias aquí se vuelven inciertas, remotas, o se difuminan socialmente, y el juicio se vuelve liviano en una atmósfera sin gravedad. Incluso en los asuntos locales, que están más a su alcance, el ciudadano muestra “una capacidad limitada para discernir los hechos, una disposición limitada para actuar de acuerdo con ellos y un sentido limitado de la responsabilidad”.

Justamente esas limitaciones son las que explican, a su juicio, que el ciudadano típico lo haga peor cuando discute sobre problemas políticos que cuando juega al bridge, donde al menos encuentra una tarea bien definida, un propósito claro y reglas precisas a las que debe ajustarse. Por lo demás, Schumpeter piensa que para la mayoría de nosotros la discusión sobre los asuntos políticos no ocupa un lugar muy distinto del pasatiempo frívolo: “Normalmente, las grandes cuestiones políticas comparten su lugar, en la economía espiritual del ciudadano típico, con aquellos intereses de las horas de asueto que no han alcanzado el rango de aficiones y con los temas de conversación irresponsable”. Por eso, retrocedemos “a un nivel inferior de prestación mental” cuando abandonamos nuestras actividades serias para interesarnos por los asuntos políticos del día.

El diagnóstico de Schumpeter no es muy alentador ni edificante. La ignorancia del ciudadano o su falta de juicio en cuestiones políticas, que no distingue entre personas instruidas o no, hunde sus raíces en la misma naturaleza humana y no se soluciona con información abundante, como hemos visto. Y es un asunto de indudable importancia, porque la calidad de la política democrática depende de la existencia de un cuerpo electoral bien informado, responsable y exigente. Pero tal vez no deberíamos preocuparnos demasiado por las pegas de aguafiestas como Schumpeter u Olson, pues nos disponemos a probar un nuevo remedio contra los males que describen: una horita semanal de Educación para la ciudadanía.

(Escrito por Schelling)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:28:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 395
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 395 de 395


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Clon de guardia de schelling - 28 de septiembre de 2007, 17:33:00 CEST

[198] Escrito por: Amigo - 28 de septiembre de 2007 17:27

A veces nos dejamos llevar por las inercias del pensamiento y del idioma y nos decimos que Schelling escribe cada vez mejor, cuando lo que realmente queremos decir es que Schelling escribe cada vez más inmejorable. Uno de los grandes de este blog, sin discusión, y un ejemplar insigne de esa especie en permanente peligro de extinción: el caballero.

-------------------

Muchas gracias

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de septiembre de 2007, 17:33:00 CEST

_ [199] Escrito por : Mercutio - 28 de septiembre de 2007 17:30

*_____*_____*_____*

No me puedo creer que se haga Ud. tantas pajas. Tampoco creo que el Sr. Moa le conozca.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de septiembre de 2007, 17:34:00 CEST

[68] Escrito por: Bil - 28 de septiembre de 2007 10:57

Hoy han colgado un vídeo en internet que viene al pelo con la entrada de schelling. No pongo en duda lo de la ignorancia del ciudadano corriente pero creo que se compensa con las capacidades de los políticos.

Se trata de una socialdemócrata que, entre otras cosas, aboga por la educación para la ciudadanía con un *cepo* de puta madre.:)

------------
¿No será que la chica ya es así?, es que no me imagino qué puede haber tomado.

 

Escrito por: Anonymous Nostálgico de guardia - 28 de septiembre de 2007, 17:38:00 CEST

¿Dónde para el mítico y verborreico clonclón y sus muñecos? Nunca creí que llegara a echar de menos a esa mente sudorosa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de septiembre de 2007, 17:41:00 CEST

[204] Escrito por: Nostálgico de guardia - 28 de septiembre de 2007 17:38

¿Dónde para el mítico y verborreico clonclón y sus muñecos? Nunca creí que llegara a echar de menos a esa mente sudorosa...
---------------------

¿Por qué pregunta eso precisamente hoy si precisamente hoy lo sabe de sobra?

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de septiembre de 2007, 17:46:00 CEST

¿Nadie se acuerda de Mireia Galindo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de septiembre de 2007, 18:01:00 CEST

¿Y adrede? ¿Se ha enfadado o algo así? Tampoco la discusión sobre Borges fue para tanto. Esto sin él es casi tan aburrido como el nickweek.

 

Escrito por: Anonymous Reinhard88 - 28 de septiembre de 2007, 18:02:00 CEST

[206] Escrito por: barley - 28 de septiembre de 2007 17:46

¿Nadie se acuerda de Mireia Galindo?
.....................
Sí, hombre, aquella que al Arcadi siempre le enviaba un "petonàs". Se fue, Barley, por el sumidero de la historia.

 

Escrito por: Anonymous goslum - 28 de septiembre de 2007, 18:06:00 CEST

Acabo de leer "En el nombre del cerdo" de Pablo Tusset. Y como bien decían algunos de ustedes, al final se le va la olla. Ello no obsta para que me parezca una buena novela... con un final desbaratao.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de septiembre de 2007, 18:08:00 CEST

[208] Escrito por: Reinhard88 - 28 de septiembre de 2007 18:02

[206] Escrito por: barley - 28 de septiembre de 2007 17:46

¿Nadie se acuerda de Mireia Galindo?
.....................
Sí, hombre, aquella que al Arcadi siempre le enviaba un "petonàs". Se fue, Barley, por el sumidero de la historia.
--------
Usted tiene memoria.

Mireia no era una chica sino un grupito de amigos algo infantiles. Era un personaje curioso.

 

Escrito por: Anonymous goslum - 28 de septiembre de 2007, 18:14:00 CEST

El otro día iba en un tren de cercanías bastante concurrido cuando se escucha el jadeo de una tía en plena faena sexual. Gestos del personal tratando de localizar a uno de los participantes de la cópula. Nada, era el sonido de la llamada de un móvil. Ya no saben cómo llamar la atención...

 

Escrito por: Anonymous Bífidus activo - 28 de septiembre de 2007, 18:21:00 CEST

¡Oh Atleta! Deja de torturarnos. ¡Acabarás presentando "Cine de barrio"! ¿Dónde está Emily Dickinson?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007, 18:39:00 CEST

[194] Escrito por: Varón de Motrico - 28 de septiembre de 2007 16:20
Para mí Coronado es un estimable actor.
En ocasiones magnífico: estupenda "La vida mancha" de Enrique Urbizu.
______________________________

"La vida mancha" no estaba mal: pero Coronado estaba patético, con esos aires de cow-boy moderno. El otro actor, el jovencito, le daba todo un baño.

 

Escrito por: Anonymous Bífidus - 28 de septiembre de 2007, 18:45:00 CEST

Bueno, si va a ver "Mataharis", sea bueno y déjenos una crítica...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007, 18:50:00 CEST

[214] Escrito por: Bífidus - 28 de septiembre de 2007 18:45
Bueno, si va a ver "Mataharis", sea bueno y déjenos una crítica...
________________________

Al final no voy este finde. A ver si la semana que viene...

 

Escrito por: Anonymous volutas de esmegma - 28 de septiembre de 2007, 18:51:00 CEST

Por favor señores, no se metan con Montano.Tiene que convivir con la desgarrada escisión de poseer una inteligencia lúcida,"cioranesca", con un alma socialdemócrata-sentimental,o sea, milikitesca y juancruzesca.
Quiéranle cómo es, él ya tiene suficiente con lo "suyo".

 

Escrito por: Anonymous goslum - 28 de septiembre de 2007, 18:55:00 CEST

Para los que vivan en Bcn y alrededores: vayan a ´La Vanguardia Digital y verán la foto de una bici de "bicing" atada a un árbol. Abajo en CARTA DEL LECTOR.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007, 18:56:00 CEST

[216] Escrito por: volutas de esmegma - 28 de septiembre de 2007 18:51
_________________________

Jajaja, si eso fuera así, no hubiera sido yo el primero, sino Savater. Es conocida la dedicatoria que le escribió un día Cioran: "A mi amigo Fernando Savater, agradeciéndole los esfuerzos que hace por parecer pesimista".

 

Escrito por: Anonymous goslum - 28 de septiembre de 2007, 18:59:00 CEST

Cuatro encapuchados queman un dibujo gigante del Rey en la UB
La concentración ha sido convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, que en un comunicado, consideran al Rey "sucesor de Francisco Franco.
(LA VANGUARDIA)

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 28 de septiembre de 2007, 19:02:00 CEST

[0]Schelling

de la política como mercancía: tiene razón usted/Schumpeter en la importancia relativa de los hechos o de las acciones según la capacidad percibida de influencia en/sobre ellos, pero ¿no es en general aplicable a otras emociones humanas, como el dolor o la solidaridad? la lástima o la ayuda al pobre de la esquina contrasta con la impasibilidad mientras comemos y la tele muestra centenares de muertes en cualquier lugar que no nos sea propio, vecino a nuestra experiencia cotidiana. Este alejamiento ¿puede ser un ahorro de esfuerzo emocional en temas que pensamos no nos afectarán más que estadísticamente? en dicho caso, la influencia publicitaria es aplicable como a cualquier otro producto que hay que "vender" y procurar "fidelizar", cosa de la que se encargan las estructuras llamadas partidos políticos

 

Escrito por: Anonymous Tono, politono, sonitono - 28 de septiembre de 2007, 19:02:00 CEST

[211] Escrito por: goslum - 28 de septiembre de 2007 18:14

Hablando de eso: el otro día vi que un jovencito llevaba como tono de llamada de su móvil el parte "Cautivo y desarmado el ejército rojo, las tropas nacionales han alcanzado sus últimos objetivos. La guerra ha terminado". En el sonido original. Y de manera que se oía perfectamente en un tren, esta vez regional.

 

Escrito por: Anonymous Roxana - 28 de septiembre de 2007, 19:02:00 CEST

90] Escrito por: J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007 11:40

¿Qué opinan ustedes del experimento de Pedro Jota de las "Cien columnas de Umbral"? Yo creo que está resultando catástrófico para El Mundo: porque está quedando en evidencia qué poco nivel tienen en general sus articulistas. Lo que está haciendo Pedro Jota, sin querer, es segar por la base el prestigio del, digamos, 90% de sus articulistas. Muchos que no se habían dado cuenta del poco nivel y el poco talento de muchos de ellos, ya han podido comprobarlo a las claras. Por cierto, ¿ha escrito ya su artículo el cagarrutesco Erasmo? ¿Será capaz de llenar todo ese espacio con sus cagarrutas? ¿Nos ofrecerá un artículo largo, en plan supermojón, u *optará* más bien por llenar la página de cagarrutas, tal cabra que se ha pasado lustros en una misma ladera? A lo mejor Erasmo, desde el primer día, está acumulando cagarrutas para, cuando le toque, esparcirlas todas por la página. Ese día habrá que coger El Mundo con guantes: es una buena idea que la cagarruta de Erasmo esté en la página 3 y que no sea imprescindirle *rozarla* para leer el periódico. Cuando vaya en la última página, en cambio, va a ser una catástrofe para kioskeros y lectores. Ese día llevarán todos una mano marrón.
------------------------

Me parece adivinar una historia de amor no correspondido con el Guti, querido Montano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007, 19:07:00 CEST

[222] Escrito por: Roxana - 28 de septiembre de 2007 19:02
________________________________

No es nada personal. Mi juicio me lo he formado leyéndolo únicamente (bueno, leyéndolo sólo un poquito, cuando ha encartado; que tengo mi higiene lectora).

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 28 de septiembre de 2007, 19:13:00 CEST

_ [195] Escrito por : jacobiano - 28 de septiembre de 2007 16:44

. Obviamente es difícil extrapolar este mecanismo a la sociedad, pero creo que existe, al menos en parte. Los intelectuales (que están en una posición privilegiada pues poseen el altavoz de los medios de comunicación) son un ejemplo de ello.
-------


ah! ¿pero los que escriben en los periódicos son intelectuales? ...y yo con estos (pocos) pelos...

 

Escrito por: Anonymous Moro Morbido - 28 de septiembre de 2007, 19:13:00 CEST

No me gusta nada Buenafuente, y además es muy inquietante.

 

Escrito por: Anonymous fan de as - 28 de septiembre de 2007, 19:15:00 CEST

Montano, sus entusiastas seguidores no entendemos esa inquina con el Guti.

 

Escrito por: Blogger jacobiano - 28 de septiembre de 2007, 19:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Roxana - 28 de septiembre de 2007, 19:17:00 CEST

Pues como polemista contra milikitos socioalgo en Onda Cero el Guti no está nada mal. Y la transición no se entendería sin sus crónicas. Lo suyo con él, amigo Montano, parece más una historia de amor mendigado y no correspondido. ¿Sabe que fue amor imposible de Carmen Alborch?

 

Escrito por: Blogger jacobiano - 28 de septiembre de 2007, 19:18:00 CEST

jacobiano dijo...

[224] Escrito por: bose-einstein - 28 de septiembre de 2007 19:13

_ [195] Escrito por : jacobiano - 28 de septiembre de 2007 16:44

(...)
ah! ¿pero los que escriben en los periódicos son intelectuales? ...y yo con estos (pocos) pelos...

*
(Esas prisas)

Jajajaja! Eso me pasa por usar ese maldito "palabro"...pero no piense en todos los que escriben en los periódicos, hombre. Piense sólo en aquellos a los que usted lee con atención y respeto. "Intelectuales" en el mejor sentido del término.

 

Escrito por: Anonymous lector - 28 de septiembre de 2007, 19:19:00 CEST

Umbral es insustituible. Cualquier columna de Umbral,- incluso la peor columna de Umbral-, es mejor que cualquiera de las columnas, -incluso la mejor de todas ellas, la de Arcadi Espada quizá-, que están apareciendo en la última página de El Mundo como homenaje al Maestro, que diría Adrede. Asombra la falta de talento de tanto columnista joven a quien se brinda la oportunidad de publicar un escrito en tan privilegiada tribuna. No hay una pizquita de gracia, de atrevimiento, de afán de provocación, de osadía o incluso de mordacidad.

 

Escrito por: Anonymous observator - 28 de septiembre de 2007, 19:20:00 CEST

[224] Escrito por: bose-einstein - 28 de septiembre de 2007 19:13

_ [195] Escrito por : jacobiano - 28 de septiembre de 2007 16:44
. Obviamente es difícil extrapolar este mecanismo a la sociedad, pero creo que existe, al menos en parte. Los intelectuales (que están en una posición privilegiada pues poseen el altavoz de los medios de comunicación) son un ejemplo de ello.
-------

> ah! ¿pero los que escriben en los periódicos son intelectuales? ...y yo con estos (pocos) pelos...
__________________________

Je, je , je... [hombre, hombre, alguno habrá]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007, 19:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007, 19:22:00 CEST

[228] Escrito por: Roxana - 28 de septiembre de 2007 19:17
Pues como polemista contra milikitos socioalgo en Onda Cero el Guti no está nada mal. Y la transición no se entendería sin sus crónicas. Lo suyo con él, amigo Montano, parece más una historia de amor mendigado y no correspondido. ¿Sabe que fue amor imposible de Carmen Alborch?
__________________________________

No sé nada de su vida privada. ¿Cómo fue eso de Carmen Alborch? YO pensaba que él era antifelipista. Por lo demás: me sorprende descubrir que tenga tantos seguidores. Sinceramente, no lo sabía. Para mí es alguien que obviamente escribe fatal, y que sus cagarrutas son obviamente malas. Pero me interesa escuchar opiniones en contra: aunque no lo parezca, siempre tengo los oídos abiertos a lo que pueda desmentirme.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 28 de septiembre de 2007, 19:24:00 CEST

Buscando el todo por una parte para confirmar lo que ya sabía, me he encontrado esto. A pantalla completa el resultado es apabullante. Bellísimo.

 

Escrito por: Anonymous ex de As - 28 de septiembre de 2007, 19:25:00 CEST

AS, no has comentado nada del último libro de tu admirado Vila-Matas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007, 19:27:00 CEST

ex de As dijo...
AS, no has comentado nada del último libro de tu admirado Vila-Matas.
28 de septiembre de 2007 19:25
__________________________

Hace ya un par de libros que no leo a Vila-Matas. Sus penúltimos libros alcancé aún a hojearlos. El último, el de "Doctor Posavasos", ya ni eso.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 28 de septiembre de 2007, 19:29:00 CEST

Memoricé una cita de Doctor Pasavento. Una de esas cosas que se te quedan y no terminas de saber bien la razón:

No sé si todo el mundo sabe que cuando uno se queda solo mucho tiempo, donde para los demás no hay nada se descubren cada vez más cosas por todas partes.

 

Escrito por: Anonymous Roxana - 28 de septiembre de 2007, 19:30:00 CEST

No es que Guti escriba como los ángeles, pero, visto el panorama, no es de los peores. Estoy de acuerdo en que sus miniartículos a lo Julio Cerón son lo peor que ha hecho, pero su labor al frente de "Leer" es muy loable.

Mantuvo una historia de amor durante unos años con la Alborch. Al final, como a todo hijo de vecino, se les rompió el amor de tanto usarlo (o de no usarlo, o de usarlo mal). O tal vez es que ella se ponía a pensar en algún tema socialdemomilikitesco cuando estaban en plena faena. El Guti pensando en la espléndida melena pelirroja de la valenciana y ella con la mente en alguna felipada. Chi lo sà?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007, 19:31:00 CEST

[237] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de septiembre de 2007 19:29
No sé si todo el mundo sabe que cuando uno se queda solo mucho tiempo, donde para los demás no hay nada se descubren cada vez más cosas por todas partes.
_______________________________

Querida, eso tiene un nombre: delirium tremens.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007, 19:33:00 CEST

[238] Escrito por: Roxana - 28 de septiembre de 2007 19:30
______________________________

Bueno, no parece nada del otro mundo. Yo en realidad he leído poquísimo a ese hombre. Sus artículos largos creo que no los leí jamás. Pero sus cagarrutas son francamente malas: no sólo por el género, que es difícil, sino por la mala baba y la poca gracia (y el poco talento) con que lo ejerce.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 28 de septiembre de 2007, 19:35:00 CEST

[239] Entonces confieso haber padecido episodios, :-)

Eppur si muove...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007, 19:37:00 CEST

Para escribir una de esas cagarrutas, y convertirlas en pepitas de oro, haría falta una inteligencia fulgurante y una capacidad de precisión y elegancia lingüísticas de las que él carece por completo. Su inteligencia es obtusa, y su expresión es de un conceptismo espeso (y también bastante municipal). Más que Erasmo, tenía que haber escogido el pseudónimo de Gracián: y aun así le hubiera quedado grande. En su caso, lo malo, si breve, dos veces malo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de septiembre de 2007, 19:45:00 CEST

[424] Schelling: "(...) Un ciudadano corriente, dejó escrito [Schumpeter] en Capitalismo, socialismo y democracia, “invierte menos esfuerzo disciplinado en dominar un problema político que en una partida de bridge”. ¿No es una completa exageración? Veamos los argumentos y juzguen ustedes."
----------------------------------------------------------------------------------
Muy ilustrativa entrada, Schelling. La afirmación de Schumpeter es absolutamente racional porque, además de los otros criterios de elección señalados por usted, el ciudadano jugador de bridge actúa movido por un impulso de acceso o pertenencia a un grupo, es decir, adquiere o amplia una posición de mercado. A diferencia del ciudadano a secas, que no obtiene ningún rendimiento constante por su actuación política.

Por no hablar del mayor enemigo de la inversión: la incertidumbre. El plazo de amortización de la inversión es también mucho más corto en el caso del jugador.

Otro factor es la utilidad que obtiene el ciudadano con su elección, la cual depende más del valor social del beneficio a conseguir que de la probabilidad de éste (cuya percepción en política es subjetiva). La depreciación de lo político como bien público (a diferencia de la apreciación de la fama, del reconocimiento social o la exclusividad) reduce, por ejemplo, la participación electoral. Y la multiplicación de mediadores entre la inversión y el beneficio reduce la transparencia del mercado político, a pesar del aumento de información.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 28 de septiembre de 2007, 19:46:00 CEST

Cuantísimo hijo de puta. (Si está mal del corazón o cree que pudiera estarlo, no abra el enlace.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007, 19:53:00 CEST

[244] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de septiembre de 2007 19:46
_________________________

Imprezionante!

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 28 de septiembre de 2007, 19:54:00 CEST

Ya le digo...

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 28 de septiembre de 2007, 19:56:00 CEST

(Montano está bien del corazón. O cree que pudiera estarlo. A cenar.)

 

Escrito por: Anonymous Fan de Erasmo - 28 de septiembre de 2007, 19:57:00 CEST

Punto. Y.

 

Escrito por: Anonymous anónimo - 28 de septiembre de 2007, 20:04:00 CEST

Pues "Días de papel" es un libro apasionante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de septiembre de 2007, 20:07:00 CEST

El miserable Garzón no prohibe, como hizo Marlasca, la manifestación contra Regina Otaola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de septiembre de 2007, 20:09:00 CEST

Faustine, le voy a rasurar el coño sin anestesia, so golfa ... joder, menuda susto!

 

Escrito por: Anonymous amigo de Adrede - 28 de septiembre de 2007, 20:20:00 CEST

Senos

.
Estuve la otra noche en lo de la Montiel, en el Scala, lo cual que bailó con Rodríguez Sahagún, disfrazado éste de madrileño, en plena aceleración electoral. Antoñísima fue la primera en volver a los senos altos como amígdalas (ya se sabe que las mujeres se ponen los senos donde quieren, incluso en la espalda), y, recia como es ella, sigue fiel a la tradición manchega y la teta remontada. Hay toda una sociología sobre la altitud de los senos femeninos. Cuando el franquismo y El último cuplé, efectivamente, se llevaban en la boca. Era una forma de reivindicar a la mujer como hembra mamaria, muy de acuerdo con el Imperio bahamondista, que aconsejaba dar el pecho directamente a los niños. (El blevit/cinco cereales es ya una invención democrática). Luego vinieron las progres, las existencialistas, las hippies, las que quemaban el sostén en ceremonia pública, brujas de sí mismas, exorcizando al demonio de derechas que las poseía, y se llevó el seno suelto, a su aire, se llevaron las dos palomas inquietas, y sonantes de movilidad, entre las que tuvimos nuestros grandes amores imposibles. Quería decirse que la española, siempre más adelantada que el español, se había emancipado de Franco y liberaba sus pechos de las Leyes Fundamentales del Movimiento, aunque no de las leyes fundamentales de la gravedad. De cuando los senos altos, recuerdo a Lola Cardona, que hacía una función con Fernán-Gómez, en plan senos/amígdalas. y, Fernando nos decía en el café: "Cada vez que tengo que abrazarla en escena, se las noto, sin querer". Lo del seno lacio, laso, caído, a su aire, dio mucho juego como "contestación" a la dictadura. ¿Cómo le iba a preguntar un gris a una señorita si llevaba o no llevaba sostén? La España de pechos para arriba, como montañas nevadas, fue la España autárquica. La España de los senos caídos, levemente colgantes (hermosa cacofonía) fue la España de las maravillosas progres, en la que tuvimos nuestras mejores novias y mentoras políticas y amigas de la Unesco. Hoy estamos en una España, la de Felipe González, de senos libres, como novilletes, pero firmes y adolescentes. Es la España de la fiesta del derroche, que se lanza a la locura del consumo. Los sociólogos dicen que para combatir la crisis. Pero nadie, cuando pide otra ronda de cigalas, piensa en combatir la crisis, sino en las cigalas, como nadie piensa en el niño cuando lo fabrica. La España de las progres llega a su perihelio y decadencia lírica con Mercedes Sampietro, doble cinematográfica de Pilar Miró (Mercedes, los senos mejor caídos y pesantes y maduros del cine). La España de González es otra vez la de las adolescentes que ignoran la crisis de más de diez años y han hecho del consumo su ecología. Compran motos, apartamentos o lavadoras a tope. Trabajan en todo. Su cuenta del mercado crea inflación. Ligan con chicos de pantalones de lunares, van de minifalda y sombrero/pamela de mamá, que fue tan retro la pobre. Es la España de Felipe, que está defendiendo todo eso con la Opción Supercero, el rechazo de los F/16 americanos y la palabra más alta que otra de Fernández Ordófiez. Queremos la España de la libertad de consumo y tetas, pero no queremos más F/16 que matan en nombre del liberalismo yanqui que se ha cargado a Hart y su modelo, que le ha hecho a Gilda unos funerales moralistas. Hay quien ve, en el presidente, cansancio, hastío, desgana y apatía. Uno le ve como el presidente total de las adolescentes de pechos libres y en su sitio. González está siendo, aunque no quiera, el presidente reiterado de la economía del derroche, que es la de Bataille y la nuestra.
.
.

Publicado en El País (Sección "La elipse", 24 de mayo de 1987)

 

Escrito por: Anonymous amigo de Adrede - 28 de septiembre de 2007, 20:21:00 CEST

Senos

Francisco Umbral
.
Estuve la otra noche en lo de la Montiel, en el Scala, lo cual que bailó con Rodríguez Sahagún, disfrazado éste de madrileño, en plena aceleración electoral. Antoñísima fue la primera en volver a los senos altos como amígdalas (ya se sabe que las mujeres se ponen los senos donde quieren, incluso en la espalda), y, recia como es ella, sigue fiel a la tradición manchega y la teta remontada. Hay toda una sociología sobre la altitud de los senos femeninos. Cuando el franquismo y El último cuplé, efectivamente, se llevaban en la boca. Era una forma de reivindicar a la mujer como hembra mamaria, muy de acuerdo con el Imperio bahamondista, que aconsejaba dar el pecho directamente a los niños. (El blevit/cinco cereales es ya una invención democrática). Luego vinieron las progres, las existencialistas, las hippies, las que quemaban el sostén en ceremonia pública, brujas de sí mismas, exorcizando al demonio de derechas que las poseía, y se llevó el seno suelto, a su aire, se llevaron las dos palomas inquietas, y sonantes de movilidad, entre las que tuvimos nuestros grandes amores imposibles. Quería decirse que la española, siempre más adelantada que el español, se había emancipado de Franco y liberaba sus pechos de las Leyes Fundamentales del Movimiento, aunque no de las leyes fundamentales de la gravedad. De cuando los senos altos, recuerdo a Lola Cardona, que hacía una función con Fernán-Gómez, en plan senos/amígdalas. y, Fernando nos decía en el café: "Cada vez que tengo que abrazarla en escena, se las noto, sin querer". Lo del seno lacio, laso, caído, a su aire, dio mucho juego como "contestación" a la dictadura. ¿Cómo le iba a preguntar un gris a una señorita si llevaba o no llevaba sostén? La España de pechos para arriba, como montañas nevadas, fue la España autárquica. La España de los senos caídos, levemente colgantes (hermosa cacofonía) fue la España de las maravillosas progres, en la que tuvimos nuestras mejores novias y mentoras políticas y amigas de la Unesco. Hoy estamos en una España, la de Felipe González, de senos libres, como novilletes, pero firmes y adolescentes. Es la España de la fiesta del derroche, que se lanza a la locura del consumo. Los sociólogos dicen que para combatir la crisis. Pero nadie, cuando pide otra ronda de cigalas, piensa en combatir la crisis, sino en las cigalas, como nadie piensa en el niño cuando lo fabrica. La España de las progres llega a su perihelio y decadencia lírica con Mercedes Sampietro, doble cinematográfica de Pilar Miró (Mercedes, los senos mejor caídos y pesantes y maduros del cine). La España de González es otra vez la de las adolescentes que ignoran la crisis de más de diez años y han hecho del consumo su ecología. Compran motos, apartamentos o lavadoras a tope. Trabajan en todo. Su cuenta del mercado crea inflación. Ligan con chicos de pantalones de lunares, van de minifalda y sombrero/pamela de mamá, que fue tan retro la pobre. Es la España de Felipe, que está defendiendo todo eso con la Opción Supercero, el rechazo de los F/16 americanos y la palabra más alta que otra de Fernández Ordófiez. Queremos la España de la libertad de consumo y tetas, pero no queremos más F/16 que matan en nombre del liberalismo yanqui que se ha cargado a Hart y su modelo, que le ha hecho a Gilda unos funerales moralistas. Hay quien ve, en el presidente, cansancio, hastío, desgana y apatía. Uno le ve como el presidente total de las adolescentes de pechos libres y en su sitio. González está siendo, aunque no quiera, el presidente reiterado de la economía del derroche, que es la de Bataille y la nuestra.
.
.

Publicado en El País (Sección "La elipse", 24 de mayo de 1987)

 

Escrito por: Anonymous Julio - 28 de septiembre de 2007, 20:38:00 CEST

¡No preocuparse ustedes/vosotros! que está allí Leire Pajín, nuestra imtrépida pimpinela, que los va a "alliberar" a todos. Si jo l'estiro fort per aquí...
----------------

Desconocen el paradero de unos 20 opositores a la dictadura castrista

28.09.07 | 11:10.

(PD / EFE).- Una veintena de opositores al régimen cubano que tenían previsto participar en una protesta pacífica en demanda de mejoras para los presos políticos fueron detenidos este jueves, según denunció la impulsora de la protesta, Marta Beatriz Roque. La marcha fue disuelta por la policía en La Habana.

Roque, líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, explicó que al menos una veintena de disidentes que habían anunciado su presencia en la protesta convocada por ella han sido detenidos y se encuentran en paradero desconocido.

Roque explicó que entre los detenidos está el disidente Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, que salió de la cárcel en abril tras cumplir una condena de 17 años por delitos políticos.

"Antúnez fue detenido en La Habana y conducido a Santa Clara esposado", apuntó Roque.

La disidente denunció que la policía disolvió "por la fuerza" la protesta que lideraba frente al Ministerio de Justicia en demanda de mejoras para los presos políticos y que los agentes la introdujeron en un autobús y la trasladaron a su casa.

La protesta "fue disuelta con violencia, me condujeron en contra de mi voluntad, yo considero que es una detención", afirmó Roque, quien denunció que antes de que la protesta fuera disuelta por la policía más de un centenar de personas participó en un acto de repudio en su contra.

Marta Beatriz Roque convocó la marcha pacífica con el fin de entregar una carta en el Ministerio de Justicia en la que se denuncian las condiciones de los presos políticos en las cárceles de la isla y se pide su liberación.

Tras entregar la carta en el Ministerio de Justicia, Roque, acompañada de otros seis disidentes, anunció su intención de mantenerse en protesta a las puertas de la institución hasta recibir una respuesta de las autoridades.

Durante las cerca de seis horas que duró la protesta los disidentes permanecieron sentados en la acera, en silencio, frente a las oficinas del Ministerio, en medio de un fuerte dispositivo de las fuerzas de seguridad, que no actuaron en su contra.

Elizardo Sánchez, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, explicó que su organización pudo confirmar las detenciones de cuatro disidentes e indaga el paradero de una veintena de opositores que "posiblemente han sido detenidos también".

A su juicio, el objetivo de las detenciones habría sido minimizar la protesta convocada por Roque, porque "no es lo mismo tener 200 personas frente al Ministerio que tener siete".

Marta Beatriz Roque, la única mujer del grupo de 75 disidentes condenados en la primavera de 2003, fue liberada en 2004 con una licencia extrapenal por motivos de salud.

El gobierno cubano no reconoce a la disidencia interna y considera a los opositores "mercenarios" al servicio de Estados Unidos.

Según la ilegal Comisión de Derechos Humanos, en Cuba hay unos 250 presos políticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de septiembre de 2007, 20:46:00 CEST

A mi también me gusta leer a Erasmo cada día.
Lo que debería suprimir Pedrojota es lo que suele ir cerca de lo del Guti.
Le llama la tronera y desde luego se le ve a su autor cada día más tronao.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de septiembre de 2007, 20:47:00 CEST

Alicia: "Escucharé al lehendakari, pero él me va a escuchar a mí también."

Ibarretxe: "Huuuuuy, qué miedo."

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de septiembre de 2007, 20:53:00 CEST

[244] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de septiembre de 2007 19:46

Me cago en la hostia puta (entre otros cagamentos). Eso no se hace.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de septiembre de 2007, 21:00:00 CEST

[244] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de septiembre de 2007 19:46

Cuantísimo hijo de puta. (Si está mal del corazón o cree que pudiera estarlo, no abra el enlace.)
-------------------------------------
Puede más la curiosidad que el corazón. Y se paga. Habría que condenar al autor del vídeo a resolver sudokus en ayunas.

 

Escrito por: Anonymous die toten milikiten - 28 de septiembre de 2007, 21:03:00 CEST

BETH GIBBONS & RUSTIN MAN

No,no tiene nada que ver con la estólida Leonor Watling o la insufrible Najwa Nimri,ella sabe cantar.La ex-vocalista de Portishead se alió con un antiguo miembro de Talk-talk rebautizado cómo Rustin Man para sacar en 2002 un maravilloso disco titulado "Out of Season"

Mysteries

Out of season web

 

Escrito por: Anonymous O sea - 28 de septiembre de 2007, 21:04:00 CEST

Ibarreche es un farolero al que no merece la pena prestar demasiada atención. Si de verdad tuviera cojones para alzarse en rebeldía con un referéndum ilegal lo habría convocado para este octubre, no para el del año que viene. O sea, que pasando bastante de él.

 

Escrito por: Blogger jacobiano - 28 de septiembre de 2007, 21:06:00 CEST

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de septiembre de 2007, 21:06:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=pBAasek8NR4

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 28 de septiembre de 2007, 21:08:00 CEST

[258] El caso es que se pone uno, ahí en todo lo suyo, pues voy a recordar que hay seis rectángulos, nosecuantas manchas negras así de alargadas, tatatá de otros mecanismos mentales, y cuando ya tiene medio retenido lo que le vayan a preguntar... ¡arrrrg!

Que le corten algo. Aunque sea la cabeza.

[257] Jajajaja, lo sé, lo sé. Y lo siento. Yo también estaba tan ricamente, viendo videos de efectos ópticos, disfrutando con el descubrimiento del filón, sobre todo después de ese otro de la nebulosa, tan bonito de ver, con su adagio de cuerda, y fíjese. Pabernos matao.

[251]

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de septiembre de 2007, 21:15:00 CEST

¡Qué guay! Acabo de descubrir porqué "El Público" es, sin duda, un periódico progre: se meten con la ¡hija! de Aznar, con los curas y dan, en portada y con foto, la gilipollez de Humilladero.

¡Qué surtido más total, Milikito!

 

Escrito por: Anonymous burkiano a tope - 28 de septiembre de 2007, 21:21:00 CEST

Joder, lo de Público es de vergüenza ajena.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007, 21:25:00 CEST

¿Y esto? ¿Es otro efecto óptico?

 

Escrito por: Anonymous progre sin complejos - 28 de septiembre de 2007, 21:26:00 CEST

reírse de los curas es saludable, y además son los curas los que a diario se meten con todo el mundo, ayer mismo con las madres solteras, oponiéndose a que éstas reciban las mismas ayudas que las familias "normales".

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 28 de septiembre de 2007, 21:32:00 CEST

[266] Jojojojooo, pero qué bruto es, por favor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007, 21:36:00 CEST

[268] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de septiembre de 2007 21:32
__________________________

Se me olvidó recordar el requisito del corazón y tal. Me alegra comprobar que ha sobrevivido :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de septiembre de 2007, 21:37:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=vPt0vzvJbi8


Y no digo más.

 

Escrito por: Anonymous burkiano a tope - 28 de septiembre de 2007, 21:37:00 CEST

[267] Por favor, progre sin complejos, su lugar está en el blog de Rafael Reig, allí su estolidez tendrá mayor aceptación.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de septiembre de 2007, 21:40:00 CEST

[264] Escrito por: Protactínio - 28 de septiembre de 2007 21:15
----------------------------------
Protac, ya que el tema del día es la ignorancia en política, vea este otro Humilladero: el Rey boca abajo

Ante estas pullas uno prefiere el Puelles que conoce (y del año que sea).

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 28 de septiembre de 2007, 21:40:00 CEST

[269] Yo sí. El de la foto no lo sabemos. Esas cosas han (obligatoriamente) de dejar alguna secuela.

:-)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de septiembre de 2007, 21:41:00 CEST

"reírse de los curas es saludable"

Sí, pero está ya muy visto y siempre es lo mismo, reírse de los progres es mucho más saludable todavía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de septiembre de 2007, 21:41:00 CEST

(0)

"Pero además se trata de la inversión en un bien público, pues si con su opinión y con su voto el ciudadano bien informado promueve mejores políticas, los efectos de éstas beneficiarán al conjunto de los ciudadanos, estén o no bien informados. De forma que nuestro ciudadano bien informado correrá individualmente con los costes de informarse bien, mientras que los posibles beneficios se extenderán al conjunto de la sociedad y sólo participara de ellos como uno más"

Shelling: toma usted inversión en su significado estrictamente económico, tanto que lo incardina, nada menos, que en los cálculos propios del análisis coste-beneficio. En mi opinión no hay que atribuir a Shumpeter una intención tan tecnificada al usar esa palabra; para mí que la usa en sentido del coste o tiempo que un ciudadano corriente dedica a la tarea de entender los problemas políticos. Deberíamos deternenos en la referencia shumpeteriana a "un ciudadano corriente" para percatarnos de que la interpretación que usted hace en el marco de la relación entre los costes, privados, y los beneficios, públicos, de su actividad individual cae en un sofisma clamoroso: nunca de esa actividad individual se derivan beneficios habida cuenta de que es insignificante su impacto en los resultados electorales y menos en los resultados de la actividad política del Poder. Usted mismo lo dice más adelante cuando se refiere a que el voto del ciudadano informado y del desinformado pesan lo mismo en los resultados. Creo, en definitiva, que toda su entrada está dirigida a su ejercicio final de ironía. Y, sinceramente, creo que podía haber llegado a ser irónico sin necesidad de un preámbulo tan largo y, sobre todo, tan desenfocado de lo que termina siendo su aplicación final.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 28 de septiembre de 2007, 21:42:00 CEST

Atención, atención: Por causa de fuerza mayor (es decir, porque la estoy buscando y no la veo) se premiará, ya se verá con qué, al que encuentre la escena final de la película Fama por alguna parte. Urge recordar la canción. Pero urge, ya. Urge para ayer. Urge mucho.

Hop, hop, hop, hop...

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 28 de septiembre de 2007, 22:05:00 CEST

Selección magna de créditos finales de películas.
Fama, obviamente, no comparece.

 

Escrito por: Blogger Sickofitall - 28 de septiembre de 2007, 22:08:00 CEST

Vaya, http://www.youtube.com/watch?v=aPP5jx-kx0Y

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de septiembre de 2007, 22:09:00 CEST

[267] Escrito por: progre sin complejos - 28 de septiembre de 2007 21:26
reírse de los curas es saludable, y además son los curas los que a diario se meten con todo el mundo, ayer mismo con las madres solteras, oponiéndose a que éstas reciban las mismas ayudas que las familias "normales".
--------------------
Reirse, en general, es saludable. Pero la crítica (necesaria) a la religión, a cualquier religión, no debe quedarse en la frivolité de llamar a un cura cotilla y chorradas por el estilo. Eso es lo que hace el progre. El progresista, como radical que debe de ser, ha de ir a la raiz, que no es la cotillería ni la sandez estúpida. Por otra parte, los curas están en su papel al opinar lo que usted cita de las madres solteras. Yo espero que mi Gobierno esté también en su papel, y no les haga ni puto caso.

 

Escrito por: Anonymous Hércor - 28 de septiembre de 2007, 22:10:00 CEST

En 92 "desierto polaco" transcribe un artículo de Savater, clarificador como siempre.
Tal cual ha sido toda mi historia política. Siempre votando en contra y casi nunca a favor.
Votando al menos repugnante.
No se imaginan ustedes en España qué privilegio estar allí para apoyar a Savater y a Rosa Díez. Ardo por irme allá a trabajar en el nuevo partido.
¡Por fin algo en política con quienes participo en una consubstanciación absoluta!
Esta frase de Savater:

"Y se dice por boca no nacionalista que 'el País Vasco será lo que quieran los vascos' o 'Cataluña lo que quieran los catalanes', afirmaciones netamente nacionalistas, porque la verdad constitucional es que España será lo que quieran los españoles en todas y cada una de sus partes."

¿Cómo es posible que algo tan elemental, algo tan básico tenga que ser discutido y aclarado?
Para mi consuelo me digo que en Argentina, por lo menos y pese a tantos goles en contra, no tenemos la tontería de los regionalismos nacionalistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo valenciano - 28 de septiembre de 2007, 22:11:00 CEST

[255] Escrito por: Anónimo - 28 de septiembre de 2007 20:46

A mi también me gusta leer a Erasmo cada día.
Lo que debería suprimir Pedrojota es lo que suele ir cerca de lo del Guti.
Le llama la tronera y desde luego se le ve a su autor cada día más tronao.


ñññññ

¿Qué se puede decir de la prosa menopásica de Antoñito Gala? desfost

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007, 22:13:00 CEST

[280] Escrito por: Hércor - 28 de septiembre de 2007 22:10
¡Por fin algo en política con quienes participo en una consubstanciación absoluta!
_______________________________

Querido amigo: eso ya lo dijo usted el año pasado de Ciutadans, y casi en los mismos términos. Tenía que haber dicho ahora, para ser preciso: "¡Por segunda vez en un año algo en política con quienes participo en una consubstanciación absoluta!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007, 22:16:00 CEST

[282] ...pero bueno, le concedo que en amor todo parece "como por primera vez".

 

Escrito por: Blogger Sickofitall - 28 de septiembre de 2007, 22:18:00 CEST

La burla al cura tiene a estas alturas la misma gracia que hacer risa de un homosexual. La risa cómplice y animal de los cuatro pandilleros de turno.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de septiembre de 2007, 22:22:00 CEST

[266] Escrito por: J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007 21:25
¿Y esto? ¿Es otro efecto óptico?
------------------
No. Creo que es un señor que se la está comiendo a otro señor. En serio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de septiembre de 2007, 22:23:00 CEST

¿Por que no se meten con los padres solteros?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007, 22:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de septiembre de 2007, 22:27:00 CEST

¿Un partido que no sabe ni elegir unas siglas?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de septiembre de 2007, 22:31:00 CEST

[267] Escrito por: progre sin complejos - 28 de septiembre de 2007 21:26

////////////////////

> 'reírse de los curas es saludable, y además son los curas los que a diario se meten con todo el mundo, ayer mismo con las madres solteras, oponiéndose a que éstas reciban las mismas ayudas que las familias "normales".'
_____________

No es porque dude de eso que ahí se dice pero [no, qué coño, sí es porque dudo de ello, porque me toca los cojones este verter insidias que no otra cosa son cuando no hay fuente que las acredite] me gustaría saber cuándo y donde los curas -así, en plural- se han opuesto a cosa tan de justicia no solo humana sino divina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de septiembre de 2007, 22:45:00 CEST

Señoras y señores: Savater.

Del dicho al hecho
FERNANDO SAVATER 28/09/2007
---
Un artículo este de Savater en el que su habitual recurso a los sofismas es ciertamente espectacular. Que Upn no quitará votos a ningún partido porque los votos son del votante hasta que no los mete en las urnas. Hombre, don Fernando, que no somos lelos, ya lo sabe todo quisqui, no se escude en una forma metafórica de hablar para decir lo que nadie necesita que le aclaren. Lo que quieren decir quienes dicen lo que dicen es algo que en parte será inevitable y ya lo ha reconocido doña Rosa; que la cantera de votos del nuevo partido es la izquierda desencantada. ¿Lo quiere más claro? Pues a ver si se aclaran.

Luego el sofista Savater aclara que Upn lo que quiere es que se cumpla la Constitución, que España siga siendo lo que es y que todos somos iguales ante la ley viva donde viva. La coincidencia con el Pp es total en tantas cosas que lo que procede en las actuales circunstancias es cerrar filas en torno al Pp en vez de emprender aventuras tan legítimas y respetables como impertinentes. ¿Que en el Pp hay clericalistas? Hombre, pues, sí, pero, mire usted, señor sofista, a estos momentos creo que este problema y sus efectos queda muy atrás en el rankin porque lo rebasan otros infinitamente más urgentes de resolver y que no creo que deba desmenuzarle.

Se puede ser un prestigioso pensador, un probo catedrático y un escritor de éxito, pero a pesar de tantos méritos se puede ser también un pésimo político.

(Dicho sea con todos los respetos y reconocimientos de su buena voluntad. Pero recuerde usted que en política los voluntarismos no suelen ser eficaces. Creo que usted se equivoca y que Upn introduce una cuña donde y como no procede metarla)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de septiembre de 2007, 22:48:00 CEST

Verse, me a puesto usted en un brete...
---
Homble, lacónico, pol favol...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de septiembre de 2007, 22:54:00 CEST

Y se puede también no tener ni idea de "branding".

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de septiembre de 2007, 23:02:00 CEST

[290] Escrito por: Anónimo - 28 de septiembre de 2007 22:45

Señoras y señores: Savater.
Del dicho al hecho
FERNANDO SAVATER 28/09/2007
-----

> 'Se puede ser un prestigioso pensador, un probo catedrático y un escritor de éxito, pero a pesar de tantos méritos se puede ser también un pésimo político.'

/////////////////////

Si me lo permite, y por lo que ya he escrito en un comentario por ahí arriba, abundo en lo que expone y aun añadiré que no solo con tales méritos se puede sino que tal y como ahora mismo funciona la política, es más que probable que se sea un pésimo político. Estoy convencido de que el mismo Sr. Savater va a ser prueba de lo que digo.

 

Escrito por: Anonymous Hércor - 28 de septiembre de 2007, 23:12:00 CEST

J. A. Montano (el atleta) me dice:
Querido amigo: eso ya lo dijo usted el año pasado de Ciutadans, y casi en los mismos términos. Tenía que haber dicho ahora, para ser preciso: "¡Por segunda vez en un año algo en política con quienes participo en una consubstanciación absoluta!"

(Hércor)
Como catalán sigo consubstanciado con Ciutadans, pero como español con el nuevo partido nacional.
Por otra parte cuando en mayo del año pasado presentamos Ciutadans en el Teatro Reina Victoria muchos de los participantes teníamos conciencia de que se trataba de un escalón para llegar al partido nacional.
Ya en ese entonces fueron oradores principales Savater y Rosa Díez.
De la ocasión conservo una foto con Rosa que me saqué cuando íbamos desde el teatro rumbo a la pizzería donde festejamos el éxito de la convocatoria.
En esa foto se ve a la Rosa muy cariñosa conmigo, en una calleja oscura de Madrid. Usted Atleta comprenderá que un argentino no puede volver al país si no tiene algún levante importante para contar.
La foto con Rosa la exhibí en el bar en el que me reúno con mis amigos y como al pasar les dije que tuve un amorío con una eurodiputada. Se quedaron de un palmo de narices.
¡Se imagina usted si llega a ser presidenta de España lo que va a valer esa foto!
Usted me va a besar los cojones, Atleta.
Mis hazañas son verdaderas.
Nada que ver con las suyas, todas literarias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007, 23:14:00 CEST

[294] Escrito por: Hércor - 28 de septiembre de 2007 23:12
________________________________

Yo me alegro mucho por usted... pero de besarle los cojones, nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de septiembre de 2007, 23:22:00 CEST

Se imagina usted si llega a ser presidenta de España lo que va a valer esa foto!
---
De momento, la foto no vale un ardite: Rosa ya no es eurodiputada y su número para presidenta del gobierno tiene una probabilidad de 0,0001 de salir premiado. Así que si la tira no pierde nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007, 23:23:00 CEST

Veo en el calendario que el 25 de octubre es el día de San Crispín y San Cipriano. Esos serán los patrones de Nazirretxe...

 

Escrito por: Anonymous Reinhard88 - 28 de septiembre de 2007, 23:27:00 CEST

Ibarreche es jugador de mus. Echa un órdago a la grande, sabedor, quizá, de aquello de "jugador de chica, perdedor seguro".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de septiembre de 2007, 23:27:00 CEST

J. A. Montano dijo...
ANAZIGASTI

Anazigasti escribe en su naziblog que Regina Otaola, la heroica alcaldesa de Lizartza, es una provocadora por colgar la bandera española en el Ayuntamiento (como manda la ley).
----------
Si Montano, si. Pero no veo yo por aquí muchas ganas de ver toda la película:

1) Da arcadas ver a toda la manada pepera rasgarse los GAM y los P& Sark por algo que a ellos no les motivó en 8 años.
2) Si el Gobierno fuera inteligente tendría que hacer cumplir la ley y tirar la tarta a la cara de Acebes.
3) En una democracia se cumple la ley y si la ley es injusta se cambia. En las b&Republic es otra cosa.
4) Para conocer la respuesta inteligente de un ex alcalde de ER a un miembro del PP ( recordando cuando era alcalde y el PP gobernaba ) hay que leer 5 periódicos. Sobra propaganda y falta información.
5) Los argumentos soplagaitas políticos y periodisticos tipo MTFdV tipo: " Hay que convencer " sirven para los negros americanos.Sí aquellos estuvieran al frente del Gobierno USA, que envio la GN para cumplir la ley y evitar la segregación, estos estarian 30 años despues " convenciendo" a los racistas sureños que los dejaran entrar en las universidades blancas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de septiembre de 2007, 23:45:00 CEST

[296] Pero se parece un poco a Helen Mirren...

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 0:00:00 CEST

Medianoche. A mover el culito, dale.

 

Escrito por: Blogger schelling - 29 de septiembre de 2007, 0:02:00 CEST

Agradecido a todos lo que han leído la entrada, y especialmente al editor, Tse. Disculpen las respuestas telegráficas:

[4] Escrito por: J. A. Montano - 28 de septiembre de 2007 9:22
------
Sí, quizá el ejemplo del bridge resulta bastante optimista y más realista la oca o el parchís. Por lo demás, es ud. muy generoso, merci beaucoup.

[5] Escrito por: belaborda - 28 de septiembre de 2007 9:23
------
Es bastante habitual esa transferencia y el sesgo que comporta sobre lo que es normal.

[14] Escrito por: Capitán Cola - 28 de septiembre de 2007 9:49
[49] Escrito por: Reinhard88 - 28 de septiembre de 2007 10:35
[60] Escrito por: goslum - 28 de septiembre de 2007 10:48
[146] Escrito por: verse - 28 de septiembre de 2007 13:34
[176] Escrito por: caesar - 28 de septiembre de 2007 14:38
-------
Thanks, me alegro de que les haya gustado.


22] Escrito por: Aldeans - 28 de septiembre de 2007 10:01
-----
El problema de Schumpeter es independiente del declive o no de las ideologías. Y, por supuesto, no se trata de reducir las cuestiones políticas a problemas técnicos, pero es innegable que el diablo se esconde en los detalles y nos cuesta prestarles atención.

[26] Escrito por: Mónica - 28 de septiembre de 2007 10:06
-----
No es muy alentadora, no, especialmente si uno cree en la democracia participativa. Pero mucho cuidado con los profesionales de la cosa pública que quieren aligerarnos de nuestra carga. Lo estamos viendo.

[40] Escrito por: Chef - 28 de septiembre de 2007 10:25
-----
El ejemplo de los presupuestos es perfecto. Su discusión debería ser el asunto central, pues ahí está la política de un gobierno. A ver quién de los presentes les presta mucha atención…

[41] Escrito por: Neguev & me - 28 de septiembre de 2007 10:26
------
Gracias. El señor de la foto es Joseph Alois Schumpeter en persona.

[42] Escrito por: Escéptico - 28 de septiembre de 2007 10:28
-----
No problem

[45] Escrito por: sickofitall - 28 de septiembre de 2007 10:29
------
Ud. lo ha dicho: una cuestión frustrante y decisiva. Y da en el clavo con el asunto de los prejuicios y el papel que desempeñan en la economía cognitiva de las personas. Schumpeter también habla de ellos, pero no quería extenderme demasiado.

[50] Escrito por: Sr. Verle - 28 de septiembre de 2007 10:35
------
No sé si le interpreto adecuadamente, pero no trataba de decir en modo alguno “es la economía, estúpidos”, sino “es la política y el problema no es que seamos estúpidos, sino ignorantes a fuer de racionales”, lo que bien pensado no sé si es peor.

[59] Escrito por: Gengis Kant - 28 de septiembre de 2007 10:48
-----
En realidad, amigo gengis, estamos de acuerdo. Al señalar las limitaciones de los ciudadanos no quería dar a entender que los políticos profesionales sean mucho mejores o lo hagan mejor, sino que tienen incentivos especiales. Por lo demás, la complejidad de los asuntos y las limitaciones cognitivas también valen para ellos, a lo que habría que añadir otros muchos problemas, como el proceso de reclutamiento que funciona en los partidos políticos que más parece una especie de la selección adversa. Y no creo en una república de sabios, Dios (o Dawkins) nos libre.

[159] Escrito por: Luz y Contraluz - 28 de septiembre de 2007 14:02
------
Añado a sus talentos informáticos una demoledora ironía.

[161] Escrito por: Josepepe - 28 de septiembre de 2007 14:05
------
Muy interesantes sus observaciones sobre los medios y el poder del elector. Me temo que esa dualidad que señala en la opinión pública, con todas las gradaciones que se quiera, es bien real, como lo es que el segmento más instruido e informado tiene una mayor capacidad de influir eficazmente sobre los asuntos públicos. Por eso precisamente el sufragio universal es importante.
Es verdad que en ciertas circunstancias unos miles de votos pueden decidir el resultado electoral, como en las presidenciales en que Bush derrotó a Gore, pero tales circunstancias suelen ser excepcionales.

[181] Escrito por: schultz - 28 de septiembre de 2007 14:44
------
Y lo es, el sufragio universal es imprescindible, faltaría más. Pero la voz del pueblo no es la voz de Dios.

[195] Escrito por: jacobiano - 28 de septiembre de 2007 16:44
-------
Gracias, jacobiano. El alfilerazo final era para animar la discusión. Estoy de acuerdo en que existe ese beneficio. A algunos nos gusta discutir de política y no hay que descartar que más de un participante en el nickjournal preste más atención a ciertas noticias para discutirlas luego aquí.


[198] Escrito por: Amigo - 28 de septiembre de 2007 17:27
-----
Sus palabras son tan generosas que me recuerdan a un amigo y, aunque un clon se me adelantó, se las agradezco en lo que valen.

[220] Escrito por: bose-einstein - 28 de septiembre de 2007 19:02
-------
Bien visto. Las limitaciones cognitivas son paralelas a las emocionales que ud. señala. Y en ambos casos nos enfrentan con la naturaleza humana. Los ilustrados escoceses (Huma, Smith) eran bien conscientes de ese problema


[243] Escrito por: Bartleby - 28 de septiembre de 2007 19:45
------
La incertidumbre es importante, pues he asumido ciertas simplificaciones como pensar que el ciudadano bien informado hará siempre la mejor elección. No estoy seguro de haber entendido lo que dice de la depreciación de lo político como bien público, pero coincido completamente en la inevitable falta de transparencia del mercado político con sus mediaciones.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 0:03:00 CEST

Ésta es la que le gusta a cronopio. Me juego los mojitos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 0:04:00 CEST

[0] La entrada de hoy merece -casi por completo- los elogios unánimes que ha recibido. Sin embargo, discrepo de las conclusiones obtenidas tanto por el autor como por sus comentaristas posteriores. Los lamentos sobre la ignorancia política de los ciudadanos y su influencia sobre la calidad política de las democracias ignoran por completo el mensaje de Schumpeter.

Si no lo he entendido mal, Schumpeter dice que aquellos que ignoran la política se están comportando racionalmente tomando la decisión que mejor sirve a sus intereses. Por tanto, es una paradoja que los defensores de la racionalidad del nickjournal hayan optado por lamentarse unánimente del comportamiento racional de sus conciudadanos.

Otra cosa es que a los aficionados a la política nos moleste descubrir que nuestros esfuerzos son baldíos y que nuestras preocupaciones políticas apenas sean hobbies. Después de todo si se ha prestado un poquito de atención a la historia nadie hubiera supuesto que un actor de serie B pudiera ser el líder que le dió la puntilla a la URSS o que el gobernador de Arkansas pueda estar considerado como uno de los mejores presidentes de este siglo. Las razones a las que aludimos para justificar nuestras posiciones políticas no son más que hindsight, defendemos aquello que funcionó en el pasado ignorando sifuncionará en el futuro.

 

Escrito por: Blogger caesar - 29 de septiembre de 2007, 0:08:00 CEST

al parecer ussía sustituirá a umbral en la columna durruti de elmundo...seguro que pedro j. lo ha decidido pensando en adrede mientras se duchaba con un gel goldenrain sin amoniaco de agatha pis en la braga...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 0:10:00 CEST

[303] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007 0:0

Deponga inmediatamente su actitud o me veré obligado a rodear sus links con una compañía del ejército birmano.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 0:12:00 CEST

Cuanto menos bien común, más bienestar individual.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 0:12:00 CEST

Hmmm...agárrame bien fuerte, Benbow. No se resista (contoneándose a su alrededor)...

 

Escrito por: Blogger schelling - 29 de septiembre de 2007, 0:15:00 CEST

[304] Escrito por: Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007 0:04

[0] La entrada de hoy merece -casi por completo- los elogios unánimes que ha recibido. Sin embargo, discrepo de las conclusiones obtenidas tanto por el autor como por sus comentaristas posteriores. Los lamentos sobre la ignorancia política de los ciudadanos y su influencia sobre la calidad política de las democracias ignoran por completo el mensaje de Schumpeter.

Si no lo he entendido mal, Schumpeter dice que aquellos que ignoran la política se están comportando racionalmente tomando la decisión que mejor sirve a sus intereses. Por tanto, es una paradoja que los defensores de la racionalidad del nickjournal hayan optado por lamentarse unánimente del comportamiento racional de sus conciudadanos.

Otra cosa es que a los aficionados a la política nos moleste descubrir que nuestros esfuerzos son baldíos y que nuestras preocupaciones políticas apenas sean hobbies.
-----
Ha entendido a Schumpeter muy bien. En efecto, se trata de ignorancia racional. Ahora bien, el asunto plantea un serio problema a lo que Schumpeter llamó la teoría clásica de la democracia, cuya retórica sigue siendo efectiva socialmente e incluso revive en el republicanismo cívico ahora en boga.

Por mi parte, creo que hay razones para lamentar que las cosas sean así, porque un electorado (racionalmente) ignorante puede terminar por pagar costes elevados por su ignorancia y racionalidad.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 0:17:00 CEST

[308] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007 0:12

Ud.lo ha querido. Ahora misma llamo a la Brigada ZP de prevención de desastres naturales y establezco un cordon sanitario en torno a sus links. El contoneo puede considerarse como intento de soborno a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

Y ahí van los soldados

 

Escrito por: Blogger caesar - 29 de septiembre de 2007, 0:18:00 CEST

"...La incertidumbre es importante, pues he asumido ciertas simplificaciones como pensar que el ciudadano bien informado hará siempre la mejor elección. ..."

---------------------------

la suma de todas las mejores elecciones no garantiza la elección del mejor candidato.

en otras palabras, los mejores electores andaluces no conseguirán jamás, por muy de acuerdo que se pongan y unánimes que sean, desalojar al gangoso chaves del palacio de sevilla...

y es que no es tanto un problema de calidad cómo de cantidad...

 

Escrito por: Anonymous perroapaleado - 29 de septiembre de 2007, 0:24:00 CEST

schelling dijo...
Agradecido a todos lo que han leído la entrada,
---------------
Gran entrada.
Amigo, persigue Ud.la utopía,¿cómo podemos los ciudadanos estar a la altura de su ideal, cuando los profesionales sólo responden a sus propios intereses ? ¿ cómo pedir a los ciudadanos "normales" aquello que los mensajeros de la ilustración al gentío no se piden a si mismos ? ¿ cuantas horas tenemos que emplear en conocer la realidad, cuantos periódicos, cuantas radios ?. Y ya puestos ¿ cual es la realidad de los hechos y la política, la SER, la COPE ?

 

Escrito por: Blogger schelling - 29 de septiembre de 2007, 0:25:00 CEST

[275] Escrito por: Anónimo - 28 de septiembre de 2007 21:41

(0)

Shelling: toma usted inversión en su significado estrictamente económico, tanto que lo incardina, nada menos, que en los cálculos propios del análisis coste-beneficio. En mi opinión no hay que atribuir a Shumpeter una intención tan tecnificada al usar esa palabra; para mí que la usa en sentido del coste o tiempo que un ciudadano corriente dedica a la tarea de entender los problemas políticos. Deberíamos deternenos en la referencia shumpeteriana a "un ciudadano corriente" para percatarnos de que la interpretación que usted hace en el marco de la relación entre los costes, privados, y los beneficios, públicos, de su actividad individual cae en un sofisma clamoroso: nunca de esa actividad individual se derivan beneficios habida cuenta de que es insignificante su impacto en los resultados electorales y menos en los resultados de la actividad política del Poder. Usted mismo lo dice más adelante cuando se refiere a que el voto del ciudadano informado y del desinformado pesan lo mismo en los resultados. Creo, en definitiva, que toda su entrada está dirigida a su ejercicio final de ironía. Y, sinceramente, creo que podía haber llegado a ser irónico sin necesidad de un preámbulo tan largo y, sobre todo, tan desenfocado de lo que termina siendo su aplicación final.
----
El término "inversión" me sirve para presentar sucintamente la argumentación estándar acerca de la ignorancia racional del votante, un argumento desarrollado por economistas (Schumpeter, downs, Olson lo son) en términos de costes y beneficios, como no podía ser de otra forma.

Tiene razón en que la clave está en el impacto insignificante del voto individual, pero así lo señalo en la entrada. De hecho, he presentado gradualmente el asunto: costes, beneficio público y probabilidad de que el voto decida. Y de la forma más breve posible, pero que resultara comprensible y claro.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 0:26:00 CEST

[310] Es cuestión de tiempo. Fíjese en mis poderes, chato. Necesitará mucho más que unas cretas para detenerme.

Venga aquí le digo...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 0:27:00 CEST

[309] Escrito por: schelling - 29 de septiembre de 2007 0:15

La clave es ese "puede". En la elección entre pagar ahora (estudiando los programas políticos de todos y cada uno de los partidos políticos que se presentan a las elecciones si queremos que la decisión informada lo sea de veras) y correr un riesgo de desastre (que no sabemos si prevenimos pagando ese coste) la decisión lógica es la que toman los ciudadanos. Como en casi todo lo que concierne al conocimiento, debe llegarse a un compromiso. Veo muy díficil criticar un compromiso racional. Aparte de que la racionalidad de los electores no ofrece garantía ninguna del éxito de las políticas elegidas, me parece más probable que influya la tenacidad o la suerte antes que la lógica. Tomando prestado el ejemplo de Dennet, ¿cuál es la causa de la IGM? ¿Qué políticas las hubieran evitado?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 0:30:00 CEST

[314] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007 0:26

Por una pelirroja, lo que haga falta. Me rindo inmediatamente. Allá voy

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 0:31:00 CEST

Hay que recordar, Schelling, que la Naturaleza es miope. Y de ahí la "mano invisible"

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de septiembre de 2007, 0:33:00 CEST

[303] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007 0:03

Tiene ritmo. Para noche loca y en compañía.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 0:34:00 CEST

Hacemos tan buena pareja...(y cómo le quedan a usted de bien las camisetas, si me lo permite)

 

Escrito por: Anonymous papagena - 29 de septiembre de 2007, 0:35:00 CEST

Hay frases que me han parecido feas, muy feas en el artículo de Savater.
No creí que llegara a leer escrito por Fernando Savater cosas como

"Lo preocupante no es el nacionalismo de los nacionalistas, salvo porque su peso en el conjunto del país está sobredimensionado gracias a la ley electoral. Ellos defienden aquello en lo que creen y mientras lo hagan pacífica y legalmente no hay nada que objetar, sólo intentar oponerles mejores razones. Pero lo malo es el nacionalismo rampante de los no nacionalistas, la generalización por todo el país de una suerte de pseudo-nacionalismo inducido o regionalitis galopante."

¡Vaya, vaya! Ha llegado el día en el que Fernando Savater se manifiesta preocupado -y nos lo hace saber- por el nacionalismo por ejemplo del presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, y afirma que lo preocupante no es el nacionalismo de los nacionalistas. O sea que los vascos o los catalanes o los gallegos pueden -escribe Fernando Savater-permitirse el lujo de ser nacionalistas y él lo aprueba. Ellos sí, porque "ellos defienden aquello en lo que creen". Está estableciendo Savater- él, que habla de igualdad entre todos- clasificación entre las gentes: Gentes a las que él concede el derecho a manifestarse nacionalistas, y gentes -para don Fernando gentes de mal vivir- que no tienen derecho a eso.

Eso está -creo yo- en contradicción con lo que luego presenta como ideología de su Partido.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 0:35:00 CEST

[319] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007 0:34

Y a Ud. las piernas.

 

Escrito por: Blogger schelling - 29 de septiembre de 2007, 0:37:00 CEST

[312] Escrito por: perroapaleado - 29 de septiembre de 2007 0:24
----
That's the question. No se trata tanto de perseguir la utopía como de reconocer que ciertas pretesniones son utópicas y que deberíamos contemplar con cierto realismo el comportamiento de los ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 0:38:00 CEST

[320] Escrito por: papagena - 29 de septiembre de 2007 0:35

¡¡¡¡BRAVÍSIMO!!!!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 0:40:00 CEST

[319] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007 0:34

Aunque me queda mejor el frac

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 0:43:00 CEST

[324] Dios mío, qué golpe más bajo, :-) (Cómo me gustó siempre ese vestido.)

 

Escrito por: Blogger schelling - 29 de septiembre de 2007, 0:45:00 CEST

[315] Escrito por: Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007 0:27

[309] Escrito por: schelling - 29 de septiembre de 2007 0:15

La clave es ese "puede". En la elección entre pagar ahora (estudiando los programas políticos de todos y cada uno de los partidos políticos que se presentan a las elecciones si queremos que la decisión informada lo sea de veras) y correr un riesgo de desastre (que no sabemos si prevenimos pagando ese coste) la decisión lógica es la que toman los ciudadanos. Como en casi todo lo que concierne al conocimiento, debe llegarse a un compromiso. Veo muy díficil criticar un compromiso racional. Aparte de que la racionalidad de los electores no ofrece garantía ninguna del éxito de las políticas elegidas, me parece más probable que influya la tenacidad o la suerte antes que la lógica. Tomando prestado el ejemplo de Dennet, ¿cuál es la causa de la IGM? ¿Qué políticas las hubieran evitado?
------
Creo que estamos de acuerdo en lo sustancial, almirante. De hecho suscribiría su comentario sin cambiar una palabra. Ni tan siquiera mi elección bien informada del mejor candidato garantiza el éxito de su política o que ésta no tenga consecuencias inesperadas. Como bien dice, cada cual realiza un compromiso de hasta dónde le interesa conocer, en razón de sus circunstancias.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 0:47:00 CEST

Hablando de camisetas y buenas parejas.

 

Escrito por: Blogger schelling - 29 de septiembre de 2007, 0:50:00 CEST

[317] Escrito por: Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007 0:31

Hay que recordar, Schelling, que la Naturaleza es miope. Y de ahí la "mano invisible
------
Y los hombres también y no siempre podemos contar con una mano invisible.

 

Escrito por: Anonymous progre sin complejos - 29 de septiembre de 2007, 0:51:00 CEST

belaborda dijo...
[267] Escrito por: progre sin complejos - 28 de septiembre de 2007 21:26

////////////////////

> 'reírse de los curas es saludable, y además son los curas los que a diario se meten con todo el mundo, ayer mismo con las madres solteras, oponiéndose a que éstas reciban las mismas ayudas que las familias "normales".'
_____________

No es porque dude de eso que ahí se dice pero [no, qué coño, sí es porque dudo de ello, porque me toca los cojones este verter insidias que no otra cosa son cuando no hay fuente que las acredite] me gustaría saber cuándo y donde los curas -así, en plural- se han opuesto a cosa tan de justicia no solo humana sino divina.

28 de septiembre de 2007 22:31
____________________________


PSOE e IU fomentarán las guarderías públicas

Mientras, los obispos españoles critican a las madres solteras


ElPlural.com

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Mientras que el Partido Socialista e Izquierda Unida llegaban a un acuerdo para universalizar el acceso a las guarderías de los niños de 0 a 3 años, la Conferencia Episcopal criticaba que las madres solteras puedan recibir ayudas por parte del Estado.

Para el portavoz y secretario de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, el Estado debe promover la natalidad en el contexto adecuado”, en el que se respeten los derechos del niño “a tener un padre y una madre y donde puedan ser acogidos y educados”.

”Los niños”
De este modo, el portavoz de los obispos se mostraba reacio a que el Estado aumente hasta los 3.500 el cheque bebe que recibirán la progenitoras siempre y cuando sean madres solteras. “No se puede promover que los niños vengan al mundo sin un padre y una madre” afirmó Martínez Camino, quién recordó que “todos los niños tienen dignidad y no son responsables de las circunstancias en que han sido creados”.

Universalización
Al mismo tiempo que el portavoz de la Conferencia Episcopal negaba la ayuda al prójimo, el ejecutivo socialista e Izquierda Unida llegaban a un acuerdo a través del cual ambas formaciones se comprometían a universalizar el acceso a las guarderías de los niños con una edad comprendida entre los 0 y los 3 años.

100 millones de euros
Según informó Izquierda Unida, las medidas adoptadas se traducirán en una partida presupuestaria de 100 millones de euros para el próximo año. Asimismo, ambas formaciones habrían acordado que la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción de un hijo se empiecen a aplicar, con carácter retroactivo, desde el pasado 3 de julio.

www.elplural.com

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 0:51:00 CEST

Mi favorita, más que ninguna otra. Smoke gets in your eyes.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 0:52:00 CEST

[326] Escrito por: schelling - 29 de septiembre de 2007 0:45

No me cabe duda. Sólo pretendía rebajar un poco el dramatismo con el que vivimos la política por estos lares. Perder el cine, la literatura, la ciencia, el rugby, los hijos o la novia por comprender las sutilezas de la progresividada fiscal es un absurdo. Si no le dieramos tanta importancia a la política de los demás y vieramos a los demás, seríamos menos cainitas (opinión absolutamente incoherente con mis opiones anteriores sobre predicibilidad)

 

Escrito por: Blogger jacobiano - 29 de septiembre de 2007, 0:52:00 CEST

[323] Escrito por: Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007 0:38

[320] Escrito por: papagena - 29 de septiembre de 2007 0:35
*
Puede que me equivoque, pero creo que Savater no quiere decir eso. Simplemente le parece mal que surjan actitudes filonacionalistas (o protonacionalistas) en comunidades donde no las ha habido tradicionalmente. No veo porqué eso choca con su defensa de la igualdad. Imagino que considera que todo el mundo tiene el mismo derecho a ser nacionalista (o filo- o proto-), pero prefiere que haya los menos posibles.

 

Escrito por: Blogger schelling - 29 de septiembre de 2007, 0:54:00 CEST

[320] Escrito por: papagena - 29 de septiembre de 2007 0:35
------
Me imagino que el anuncio de Ibarrreche ayudará a situar las cosas en sus proporciones adecuadas: el desafío grave para el orden constitucional lo representa el nacionalismo de los nacionalistas, sin lugar a dudas.

 

Escrito por: Anonymous er PAISa sicario oficioso de la mandanga - 29 de septiembre de 2007, 0:55:00 CEST

hombre, yo, de política política, lo que se dice política, no es que sepa mucho, pero de políticos manguis, que no tienen ni pajolera idea de nada y que están a matar la araña… como que voy sabiendo algo

Pepiño en-Blanco, un poner, ignorante en todo y especialista en cagarla

o el comandante en jefe de las fuerzas armadas de la paz y los soldados del amor -igualico igualico que el defunto de su agüelico- que acude al nombre de ‘Presidente’

otra cosa es mi amado Pestes Rubalcaba, que sí es instruido y un trabajador nato, lasveinticuatrohorasdeldía dedicado a sus rencores de canijo sietemesino, después también calvo

oyéndolo rajar del sobrevenido presidente, me acuerdo de unas lecturas de mi sobrina y me los represento como Manolito Calvotas y el Imbécil (pernil hormonaje a la Elvira Lindo…)

 

Escrito por: Anonymous perroapaleado - 29 de septiembre de 2007, 0:56:00 CEST

papagena dijo...
Hay frases que me han parecido feas, muy feas en el artículo de Savater.
-------------------
No creo que esa sea la interpretación, no veo a Sabater defendiendo que un vasco puede ser nacionalista y un asturiano no. Los nacionalistas son nacionalistas y estan "descontados",cómo dicen en la Bolsa. El gran problema es el contagio del lenguaje y actitudes en todo político que quiera "resaltar".
Coga Ud.las declaraciones y actitudes de E.Aguirre de los últimos años, la última esa en que se queja de que Madrid no tiene Mar, peguele la cara de Maragall ( se supone que socialista),Mas o Pujol y verá que no hay diferencia.
Por cierto que el único, que yo sepa, que se ha atrevido a señalar esto dentro de su parroquia es David G. en EM.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 0:57:00 CEST

[328] Escrito por: schelling - 29 de septiembre de 2007 0:50

[317] Escrito por: Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007 0:31

¡Por ahí si que no paso! No me toque Ud. a Adam que me cabreo. Después de haber peregrinado a su tumba por segunda vez, ¡hombre!

Paréntesis protactiniano:

(Discutir con Ud. es un placer, pelearse un imposible)

((Sin duda descuiende Ud. de una familia normanda de las que cruzaron en 1066))

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 0:57:00 CEST

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 1:00:00 CEST

[330] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007 0:51

Dos han sido mis grandes frustraciones artísticas:

1.- No ser Fred Astaire.
2.- No saber tocar el trombón de varas

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 1:01:00 CEST

[332] Escrito por: jacobiano - 29 de septiembre de 2007 0:52

[323] Escrito por: Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007 0:38

[320] Escrito por: papagena - 29 de septiembre de 2007 0:35

Es una interpretación muy benevolente de las palabras de Savater. "LO malos es....." no invita precisamente a concederle el beneficio de la duda.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 1:04:00 CEST

[337] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007 0:57

By goodness! THE MOVIE!

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 1:05:00 CEST

[338] Para ser Fred Astaire llegamos tarde. Para el trombón, todavía tenemos tiempo. Pero le adelanto que los mofletes de pachón o perdiguero no le iban a gustar. No, señor.

Además, ¿dónde se ha visto un castanyo claro tocando el trombón de varas?

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 1:06:00 CEST

[340] (Espero que se la sepa de memoria, como yo, o me bajo en la próxima.)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 1:06:00 CEST

Escrito por: Blogger schelling - 29 de septiembre de 2007, 1:06:00 CEST

[331] Escrito por: Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007 0:52

No me cabe duda. Sólo pretendía rebajar un poco el dramatismo con el que vivimos la política por estos lares. Perder el cine, la literatura, la ciencia, el rugby, los hijos o la novia por comprender las sutilezas de la progresividada fiscal es un absurdo.
------
De acuerdo hasta aquí. No creo que hya mucho riesgo de que incurramos en tal absurdo.


Almirante:
Si no le dieramos tanta importancia a la política de los demás y vieramos a los demás, seríamos menos cainitas (opinión absolutamente incoherente con mis opiones anteriores sobre predicibilidad)
-------
Me temo que la ignorancia y el sectarismo pueden ir de la mano perfectamente. Y a veces sucede que no podemos olvidarnos de la política de los demás, porque ellos no se van a olvidar de nosotros. Ese es el problema de la política, por comparación con muchas de las decisiones que tomamos en el mercado, que las decisiones de los demás pueden tener graves consecuencias para nosotros.

 

Escrito por: Anonymous amante tunante - 29 de septiembre de 2007, 1:08:00 CEST

Adrede, tan querido por todos, decía que papagena, amargada por el fracaso laboral y vital de su hija -casada con un sindicalista de poca monta, no lo olvidemos- vierte en sus glosas políticas todo el resquemor de años de frustración filial y sexo marital.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 1:08:00 CEST

[344] Escrito por: schelling - 29 de septiembre de 2007 1:06

La recomendación del olvido era transitiva, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger schelling - 29 de septiembre de 2007, 1:10:00 CEST

[336] Escrito por: Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007 0:57

[328] Escrito por: schelling - 29 de septiembre de 2007 0:50

[317] Escrito por: Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007 0:31

¡Por ahí si que no paso! No me toque Ud. a Adam que me cabreo. Después de haber peregrinado a su tumba por segunda vez, ¡hombre!
------
No se preocupe, que compartimos admiración por el gran hombre. Uno de los grandes sin discusión.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de septiembre de 2007, 1:12:00 CEST

Presente. Les leo con un ojo abierto.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 1:13:00 CEST

[342] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007 1:06

El True Love navega en mi bañera. Y me gusta hasta la de Grace Kelly y Bing Crosby.

Siempre he sentido ternura por los "bassethounds", no me importaría tener sus carrillos.

 

Escrito por: Anonymous er PAISa sicario oficioso de la mandanga - 29 de septiembre de 2007, 1:14:00 CEST

un día Adrede echó a volar la imaginación y pudo ¡al fin! de follar

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 1:15:00 CEST

[345] Escrito por: amante tunante - 29 de septiembre de 2007 1:08

Lo que comúnmente se conoce como argumento de nivel. Llame a Cantizano, igual le dan algo.

 

Escrito por: Blogger schelling - 29 de septiembre de 2007, 1:16:00 CEST

¿Un ojo abierto y el otro cerrado, cronopio?

 

Escrito por: Anonymous amante tunante - 29 de septiembre de 2007, 1:19:00 CEST

Adrede, tan amado por todas, tan envidiado por todos -y amado también por algunos- y tan añorado por todas y todos, decía que papagena haría bien en echar una mano a su descarriada hija en vez de ir de blogs exhibiendo impúdicamente, cual putarazana súbitamente iluminada, sus apestosas y fachosas homofobia y zetapefobia.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 1:21:00 CEST

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 1:21:00 CEST

[349] Yo tengo una bussethound de reciente adquisición y no sabía cómo llamarla (ya tuve otra, pero se quedó en la otra casa, cuando el reparto). Pero me ha dado la idea: Grace. Grace Kelly.

Uno que no besa nada mal: Darth Vader, :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de septiembre de 2007, 1:22:00 CEST

[352] Escrito por: schelling - 29 de septiembre de 2007 1:16

Con solo un ojo abierto.

 

Escrito por: Blogger schelling - 29 de septiembre de 2007, 1:26:00 CEST

[355] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007 1:21

Uno que no besa nada mal: Darth Vader, :-)
-----
Señora, no comparemos a Darth Vader con el inmaduro Anakin: lord Vader no daba besos a nadie, ni bien ni mal. A ver, con la máscara.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de septiembre de 2007, 1:26:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=wEFugVbzsSo

para besos, estos. ¡Qué joder!

 

Escrito por: Anonymous amante tunante - 29 de septiembre de 2007, 1:28:00 CEST

Temblad, fachas, temblad...

El lunes vuelve el espectáculo...

Le habéis echado de menos, pero la espera principia a concluir...

Cierto pavo infatuado -en rigor, un gremlin- se arroga la gloria de haber expulsado -ángel caído,ay- del paraíso, del reino de los justos al querubín de la prosa, de la glosa y de la cosa...

Qué necesitados de cariño, qué necesitados de sentirse importantes para alguien están algunos tarados...

Temblad, fachas, temblad...

El lunes vuelve el barroco pop por do solía...

 

Escrito por: Blogger schelling - 29 de septiembre de 2007, 1:30:00 CEST

cronopiodeley dijo...

Con solo un ojo abierto.
-------
No está mal, como John Ford.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 1:30:00 CEST

[355] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007 1:21

En el más estricto desacuerdo. Esto sí es uno de los tres besos perfectos de la Historia

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 1:31:00 CEST

Schelling, :-)

A mí siempre me emocionó más este momento carta (me atraviesa usted el alma, soy mitad esperanza y mitad agonía...), que los besos del Cinema. Pero sin duda es un problema mío.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 1:33:00 CEST

[357] Escrito por: schelling - 29 de septiembre de 2007 1:26

Es lo que tiene el BDSM, todo el cariño se pierde.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 1:37:00 CEST

Y ya vale de romanticismo

Dedicado a Tsevanrabtan

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 1:38:00 CEST

Ya vale de romanticismo. Ya vale de romanticismo, ña-ña-ña-ña-ñañaña-ñá.

Ya salió el almirante que lleva dentro.

 

Escrito por: Anonymous Facha de guardia - 29 de septiembre de 2007, 1:39:00 CEST

359] Escrito por: amante tunante - 29 de septiembre de 2007 1:28

Temblad, fachas, temblad...
-------------------------------
Nos estamos cagando, adresillo, qué miedo,uy, uy....

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 1:41:00 CEST

Jajajajaaaaaaaaaaaa...

(ÉSTE sí es uno de los besos enormes de la Historia.)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 1:43:00 CEST

[365] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007 1:38

No se crea. En la Navy normalmente ,me dedico a esto y no al molestísimo y sucio asunto de pelear.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 1:45:00 CEST

[367] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007 1:41

Un doblaje espantoso.

 

Escrito por: Blogger schelling - 29 de septiembre de 2007, 1:46:00 CEST

[363] Escrito por: Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007 1:33

[357] Escrito por: schelling - 29 de septiembre de 2007 1:26

Es lo que tiene el BDSM, todo el cariño se pierde.
----
No sabía de los gustos sexuales poco convencionales de Vader. Pensaba que no le quedaba tiempo para otra cosa que perseguir a las fuerzas rebeldes.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 1:46:00 CEST

[367] Conmovedor, :-) Me llevaré el recuerdo de esas notas allá donde voy ahora.

Y ahora despídanse de mí, que me ausentaré durante unos días.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 1:48:00 CEST

[369] Un asesinato, :-)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 1:49:00 CEST

La demostración práctica de la entrada de Schelling

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 1:50:00 CEST

Ahora bien, en casa tenemos la película de Bob Esponja (te paaaartes con Bob Esponja, aviso) doblada en mexicano, y es increíble.

Nunca sé si es mexicano o mejicano...

Les voy a echar de menos, :-)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 1:51:00 CEST

[370] Escrito por: schelling - 29 de septiembre de 2007 1:46

El latéx, la máscara, los guantes... Todo parece indicarlo. Hasta los sicarios del Emperador tienen vida privada.

 

Escrito por: Blogger schelling - 29 de septiembre de 2007, 1:51:00 CEST

371] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007 1:46

[367] Conmovedor, :-) Me llevaré el recuerdo de esas notas allá donde voy ahora.

Y ahora despídanse de mí, que me ausentaré durante unos días.
-----
Que le vaya bien. No se olvide de volver, faustine.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 1:52:00 CEST

[371] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007 1:46

Fare thy well, my dear Faustine! May God sped with you!

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 1:52:00 CEST

¡Una pregunta personal antes de irme! ¡Una pregunta personal antes de irme!

A ver, tengo que pensarla...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 1:53:00 CEST

[374] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007 1:50

Tal que Isabel y Fernando, esos fascistas.

 

Escrito por: Blogger schelling - 29 de septiembre de 2007, 1:54:00 CEST

[378] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007 1:52

¡Una pregunta personal antes de irme! ¡Una pregunta personal antes de irme!
----
Parecía que estábamos perdiendo las buenas costumbres.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 1:55:00 CEST

Fumemos, :-))))))))))))) (es que cuesta...)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 1:56:00 CEST

Estotambién lo hacemos en mi barco. Hay que twnwr lista a la marinería para cualquier eventualidad.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 1:56:00 CEST

(Schelling, algún día Dios me bendecirá con un hombre como usted.)

A ver, estoy pensando...

 

Escrito por: Blogger schelling - 29 de septiembre de 2007, 1:57:00 CEST

[373] Escrito por: Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007 1:49

La demostración práctica de la entrada de Schelling
----
Dónde esté Pajares, no hay Schumpeter que valga.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 1:59:00 CEST

[384] Escrito por: schelling - 29 de septiembre de 2007 1:57

Vale más que toda la Escuela de Chicago. Y podría añadirse a David Ricardo y la cosa estaría luchada.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 1:59:00 CEST

[382] Pero de momento me conformaré con el Almirante Benbow. Aunque sea gay.

¿Recuerdan la frase final de La boda de mi mejor amigo? Ahora viene al pelo: "(...) quizá no habrá matrimonio, quizá no habrá sexo, pero, por Dios, seguro... que habrá baile."

:-)

No se me ocurre nada...

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 2:02:00 CEST

Schelling, usted que es una buena persona (ejem), pregunte.

Por cierto, les recuerdo que el próximo viernes es mi cumpleaños. Y no miro a nadie...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 2:03:00 CEST

[386] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007 1:59

Ya estamos. Con lo bueno que es el baile para la salud cardiovascular. Y sobreviviré a pesar de esas dudas sobre mi masculinidad heterosexual.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 2:06:00 CEST

[387] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007 2:02

Muchas felicidades y buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007, 2:07:00 CEST

Schelling, buenas noches y gracias por la entrada. He pasado todo el día discutiendo sus tesis. Da gusto.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007, 2:08:00 CEST

Bueno, venga, vámonos. Bona nit.

Off...

 

Escrito por: Blogger schelling - 29 de septiembre de 2007, 2:12:00 CEST

[390] Escrito por: Almirante Benbow - 29 de septiembre de 2007 2:07

Schelling, buenas noches y gracias por la entrada. He pasado todo el día discutiendo sus tesis. Da gusto.
------
Me alegra especialmente que la encontrara interesante. Siempre es un placer discutir con ud. Buenas noches

 

Escrito por: Blogger schelling - 29 de septiembre de 2007, 2:13:00 CEST

[391] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de septiembre de 2007 2:08

Bueno, venga, vámonos. Bona nit.
-----
Se me acaba de ocurrir la pregunta personal: ¿cuándo es su cumpleaños?

Felicidades y lo dicho: no se olvide de volver. Buenas noches

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de septiembre de 2007, 3:26:00 CEST

Una de las pocas cosas que sé que no voy a hacer es cerrar filas.
- - - - -
Cioran es un impostor; tan medido que el suicidio sólo hubiera podido incrementar esa impostura.

 

Escrito por: Anonymous masai (cerrando bar lubumba) - 29 de septiembre de 2007, 7:44:00 CEST

Te lo juro de madrazo y de leire pajín que tú no dar bien en el papel de víctima, hombre necio merdutio. No ponerte más en ridículo delante de guerrero masai, anda. Caracaimán.


Breorzowei, tú hacer bien no rompiendo lanza por este trozo de carne blanca cuyo corazón ser frío como piedra fría. Querer decir que trípode amigo tuyo tener nobleza en ojal y más allá, te lo juro de iceta untándose doble tarrina La Piara (tapa negra).
¿Qué entender hombre blanco por nobleza? No responder.Comodidad dar machetazo diario a Hombre Blanco y él no ver. En el Gran Libro Sagrado encontrar proverbio masai que venir a cuento: ¨amigo fácil, camino angosto¨ (¨samburu sambolé, nikulela obama lama acascarla tumba lé¨).

Que el Dios Que Todo Menearlo llenarles de bendiciones. Traducción libre, sí, te lo juro de tv3.

Por lo demás, hiena Mdjambo merodear presa indeterminada y rayo de luna reflejarse en brazalete de Gran Jefe de Tribu. Hoguera ya achantarse. Lo normal.


Añadido: Ni en sábana ni en savanah haber gran novedad, bien mirado.




(saltos a la remanguillé)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes