<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
21 septiembre 2007
El buen catalán o la buena catalana (ante todo, no olvidemos que el lenguaje no debe ser sexista)


Si hay un nombre que pone a temblar a los administradores de la cosa pública de Cataluña es Alba. A día de hoy sólo Manuel Trallero recuerda de tanto en tanto esa palabra maldita para los barandas, algo así como el villano de Harry Potter para los alumnos de Howarts. Alba es el paradigma del estado autonómico en general y de Cataluña en particular. Si lo vemos desde nuestro punto de vista, Alba es la historia de un fracaso, y un aviso de lo que nos viene encima si seguimos los cantos de sirena de quienes defienden la asunción de competencias como la solución de todos los males habidos y por haber. Cataluña tiene asumidas las competencias en protección de menores, servicios sociales y sanidad desde hace décadas; las competencias en justicia (personal) y seguridad ciudadana son más recientes, pero anteriores al affair Alba. En este caso no funcionó ninguna de las competencias enunciadas, ni el hospital supo poner la alarma, ni los servicios sociales responder una situación de emergencia, ni la policía investigar algo que era evidente, ni la justicia responder ante delitos y en conjunto no pudieron proteger a una menor que había sido repetidamente agredida por la pareja de su madre. De resultas Alba ha quedado ciega, sorda, muda y con retraso mental. Pero lo paradójico de toda la historia es que Alba además de lo expuesto es el modelo del buen catalán (en este caso buena catalana), un ser que debe ser sordo (para no escuchar las barbaridades), mudo (para que no proteste), ciego (para que no vea o no se pueda dirigir) y retrasado mental (para que no pueda pensar). Ya se encarga la madre “Cataluña” de todo eso, de oír, de ver, de hablar y de pensar por ti, encárgate sólo de vivir y de votar “lo correcto”. Alba es la trágica parábola de lo que es España y su relación con sus territorios de noreste y las élites rurales y burguesas que la dominan.

Curiosamente el caso Alba y lo que representa fue predicho hace algo más de tres decenios por la banda de rock “The Who” en una de su más conocidas obras “Tommy”.

Tommy es un niño que sufre estrés post traumático (ve la muerte de su padre en manos del amante de su madre) y queda ciego, sordo y mudo. A partir de una innata habilidad para jugar a las máquinas de pinball (las maquinitas del millón de aquí) se monta un show mediático y de aprovechados a su alrededor.

En una interpretación libérrima podemos identificar a Tommy con Alba, a la madre como Cataluña, su padre como España y el amante de la madre como el poder. El padre ha abandonado a Tommy y lo ha dejado en manos de su madre y de su amante. Cuando finalmente quiere recuperarlo (y lo mismo también quiere recuperar a su esposa) es asesinado por el amante con la complicidad de su madre. Como el niño lo ha visto todo le tienen que comer el “coco” de tal forma que se queda aislado sensorialmente del mundo exterior.

Tommy tiene una habilidad extraordinaria para jugar al pinball…

Tanto que se vuelve, sin saberlo, un ídolo de masas

Y es objeto del deseo de muchas.....

Médicos oportunistas creen que pueden recuperar con tratamientos “imaginativos” a Tommy

Su madre parece cansarse de la situación….

Y finalmente....

Dedicado a mi paisana Alba, esperando su recuperación (y hay que ver lo que se parece al Bisbal el rizos).


(Escrito por Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 13:57:00 CEST

¿Alguien me puede decir cómo se llama el anciano este de la tertulia de Concha García Campoy? El de los pelos canos largos. Ese que lleva décadas demostrándonos su manifiesta estupidez.

(Es penoso este programa)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:58:00 CEST

Claro, es que si se le aplica la ley se van a enfadar los amigos de Zp. Lo mejor es mirar para otro lado y pelillos a la mar. El eventual nuevo gobierno de Zp propondrá un proyecto de ley para despenalizar los insultos al Jefe del estado y otro para derogar la actual ley de banderas.

A mí me parecen de perlas todas estas medidas y propuestas. Cuantas más de este tipo tomen más razones para no votar al PsoeZ o a sus compinches.

---


EL FISCAL PEDÍA 10.000 EUROS DE FIANZA
El juez deja en libertad sin fianza al joven que quemó fotos de los Reyes
El magistrado ha dado por concluida la investigación


Jaume Roure, tras conocer la sentencia. (Foto: EFE)
Actualizado viernes 21/09/2007 13:51 (CET)
EFE
MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado dejar en libertad sin fianza y sin ninguna medida cautelar al joven Jaume Roure Carellas, que hace una semana quemó una foto de los Reyes en Girona, después de que el fiscal pidiera una fianza de 10.000 euros.

Así lo confirmó a los periodistas el abogado del imputado Benet Salellas, quien también informó de que el magistrado ha dado por concluida la investigación.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido libertad bajo el depósito de una fianza de 10.000 euros en un plazo de 48 horas para Roure, que ha reconocido haber quemado la citada foto, lo que podría constituir un delito de injurias a la Corona.

El fiscal también había pedido la retirada de su pasaporte y comparecencias ante las autoridades judiciales de Banyolas, según Salellas, quien explicó a los periodistas que el joven fue interrogado durante diez minutos por el juez y declaró en catalán.

Roure, según su defensa, no ha querido responder a las preguntas referidas a la otra persona, también encapuchada y no identificada, con la que procedió a la quema de las fotos de los Reyes en protesta por la presencia de Don Juan Carlos, que acudió a la capital gerundense el pasado día 13 para inaugurar el Parque Científico y Tecnológico de la Ciudad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de septiembre de 2007, 14:03:00 CEST

No sé por qué se inquietan tanto en El País con el nuevo periódico: al fin y al cabo el primer efecto que va a tener Público es hacer bueno a El País...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de septiembre de 2007, 14:05:00 CEST

[198] Escrito por: Ramón Brozas - 21 de septiembre de 2007 13:47
Cuando Serrat era joven hacía vibrato con la voz pero ésta era potente. Ahora sólo lo queda el vibrato, que lo usa como una oveja balando. A Sabina, ni eso. Una oveja y un chivo, mala pareja.
_________________________________

Son patéticos, pero tienen algo, tienen algo... En cierto modo, son algo así como los últimos punkies: entendiendo por "punky" aquel que se pone a cantar sin tener condiciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 14:05:00 CEST

Cateto, eso que usted describe es aplicable, creo, a cualquiera de las Comunidades Autónomas.
Desde luego y todavía más y aún peor a Cantabria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 14:06:00 CEST

La muñeca del 'Homo floresiensis' apoya la hipótesis de que fuera un homínido

Huesos del pulgar e índice en una mano de Homo Sapiens y de Homo Floresiensis (Science)
Actualizado jueves 20/09/2007 19:49 (CET)
RAFAEL BARQUÍN
MADRID.- En un artículo publicado en la revista Science se ofrecen nuevos argumentos sobre la existencia del 'Homo floresensis'; el llamado 'hobbit' por su pequeña estatura. Según los autores de este trabajo, estaríamos ante una especie de homínido extinta y desconocida hasta ahora. Según sus detractores, sólo sería un 'Homo Sapiens' aquejado de microcefalia.

La tesis que sostienen los autores del artículo, entre los que se encuentra Michael J. Morwood, uno de los descubridores del supuesto homínido, es que los restos hallados en la Isla de Flores corresponden a una especie de homínido, coetánea del Homo Sapiens, pero cuyo origen es muy anterior.

Desde su punto de vista, es muy improbable que los huesos que componen la muñeca de 'hobbit' sean los de un hombre que sufriera una malformación congénita del tipo que sea, pues se asemejan a los de los primates y homínidos primitivos. En su opinión, sería muy extraño que un defecto físico casual diera lugar a una morfología evolutivamente anterior. Sería más probable que todo el organismo fuera una especie distinta, que guardaba parecidos con los homínidos anteriores.

Los huesos que sostienen este argumento son el trapezoide, el escafoides, y el capitate, situados en la unión de la mano con la muñeca, y sobre los que descansan los dedos índice y pulgar. Para Morwood y sus colegas existe una continuidad en la forma de esos huesos entre los primates africanos y los homínidos modernos. Por ejemplo, el escafoides de 'hobbit' se parece al de un chimpancé más al de un ser humano moderno.


Reconstrucción del 'Homo floresiensis' (AP)
Los investigadores ponen de relieve que la formación de esos tres huesos tiene lugar en la undécima semana de la gestación de un ser humano. Esta temprana gestación hace improbable que una causa externa que hubiera podido causar la microcefalia también afectase a los huesos de la mano.

Dado que Homo floresiensis es un homínido moderno -vivió en el Pleistoceno Superior, entre 120.000 y 10.000 años- la morfología de la mano sería la manifestación de un arcaísmo. De ahí que habría que suponer que 'hobbit' descendería de un 'antecessor' del que también evolucionaron, por ejemplo, los neandertales.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de septiembre de 2007, 14:06:00 CEST

Por cierto, le leí a Protacnínio hace días que se iba a ver a Serrat-Sabina junto al Maqués. ¿Contó algo luego? ¿Cómo fue la cosa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 14:08:00 CEST

Adrede, Francesillo, es como los escritores falangistas, aquello que ha pasado a la posteridad como la "Corte literaria" de José Antonio: se prodigaron en exceso, aunque a veces también con brillantez, en diarios y revistas (aplíquese blogs y ¿Kiliedro?) como expresión literaria, pero se quedaron, en general, sin una obra en libro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de septiembre de 2007, 14:10:00 CEST

[209] Escrito por: Reinhard88 - 21 de septiembre de 2007 14:08
____________________________

Da usted en el clavo: esto es como las tabernuchas bohemias de principios de siglo. Esas (en realidad, deprimentísimas) que salen en "La novela de un literato" de Cansinos-Assens. ¡Somos presa de un peligro atroz...! ¿Pero y lo bien que nos lo pasamos?

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de septiembre de 2007, 14:13:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Por cierto, le leí a Protacnínio hace días que se iba a ver a Serrat-Sabina junto al Maqués. ¿Contó algo luego? ¿Cómo fue la cosa?

---------------------------------------

¿serrat y sabina son los que han hecho la película esa, "y tú quién eres"?

el consumo compulsivo de coca debe causar estragos en la mente de un señor mayor ¿cierto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 14:14:00 CEST

Múgica asegura que el uso del castellano ha sido coartado por los nacionalistas
Enrique Múgica, ex-militante del PSOE y actual Defensor del Pueblo, ha asegurado que los nacionalismos están pasando por una situación de "apasionamiento sectario", por lo que ha recomendado al partido político que gane las próximas elecciones generales que "adopte la configuración definitiva del Estado de España", en declaraciones a Onda Cero.

Múgica ha hecho referencia a las lenguas para criticar que el uso del idioma oficial en toda España, el castellano o español, haya sido "coartado, bajo distintos pretextos, por el exacerbamiento de los nacionalistas".

En este sentido, el Defensor del Pueblo ha apuntado que es un "deber de todos" aprender el castellano porque "una cosa es la cooficialidad de las lenguas y otra que, en la práctica, la lengua oficial sea la no castellana".

Múgica, como es natural, ha deseado que "se cumpla la Ley". Porque, no olvidemos, el gran problema lingüístico es que en regiones como Cataluña -también en el País Vasco, Galicia, Baleares o la Comunidad Valenciana- la ley no se cumple ni se obliga a su cumplimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 14:14:00 CEST

[210] Escrito por: J. A. Montano - 21 de septiembre de 2007 14:10

[209] Escrito por: Reinhard88 - 21 de septiembre de 2007 14:08
____________________________

Da usted en el clavo: esto es como las tabernuchas bohemias de principios de siglo. Esas (en realidad, deprimentísimas) que salen en "La novela de un literato" de Cansinos-Assens. ¡Somos presa de un peligro atroz...! ¿Pero y lo bien que nos lo pasamos?
-----------------------------
Conste, Montano, que en cierto modo elogio a Francesillo. Elogio que también puedo extender a usted, el Marqués,....

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de septiembre de 2007, 14:14:00 CEST

[208] Escrito por: J. A. Montano - 21 de septiembre de 2007 14:06
Por cierto, le leí a Protacnínio hace días que se iba a ver a Serrat-Sabina junto al Maqués. ¿Contó algo luego? ¿Cómo fue la cosa?
------------------
Aquí te pillo, aquí te mato. El Marqués ingería gin&tonics bastante alejado del escenario. Yo, cantaba alegremente al lado de mis hijas. Como han rebajadonel tono de las canciones casi una octava -en general- por la cosa de preservar la garganta, yo era feliz pensando que llegaba a todas las notas. Mentira podrida: eran canciones de chicle. Los chicos, pues muy abuelos. Tanto uno como otro, pero sobre todo Serrat. Lo más, cuando simularon un tablao para cantar "Que no estaba muerto, que no, que no estaba muerto, que no, que no estaba muerto, que estaba tomando cañas." Y así todo.

(Mucho cincuentón, alguno con su segunda o tercera señora.)

((Y bastantes niños, ya ve usted.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de septiembre de 2007, 14:15:00 CEST

[211] Escrito por: caesar - 21 de septiembre de 2007 14:13
¿serrat y sabina son los que han hecho la película esa, "y tú quién eres"?
__________________________

Jajaja. No sé si ya he leído este chiste (quizá hasta se le haya ocurrido a Pulgoso), pero ahí va:

Serrat y Sabina son el Dúo Estático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 14:18:00 CEST

Reinhardo, para mí el blog es como una tertulia. Por eso digo lo de los post breves y chispeantes. Yo a la gente que viene aquí a soltar ladrillos doctorales la verdad es que no la leo. Esto es otra cosa, otro género si se me permite decirlo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de septiembre de 2007, 14:18:00 CEST

Jajaja. No sé si ya he leído este chiste (quizá hasta se le haya ocurrido a Pulgoso), pero ahí va:

Serrat y Sabina son el Dúo Estático.
------------------

dicen que con la entrada del concierto le regalaban a uno un frasco de linimento...el del tío del bigote ese, creo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de septiembre de 2007, 14:21:00 CEST

[214] Escrito por: Protactínio - 21 de septiembre de 2007 14:14
(Mucho cincuentón, alguno con su segunda o tercera señora.)
((Y bastantes niños, ya ve usted.))
__________________________

Jajaja, buena croniquilla. Sobre el paréntesis simple: se ve que las canciones de Sabina-Serrat a lo largo de tantos años no hicieron perdurar a las parejas... Sobre el paréntesis doble: igualito que los payasos de la tele!!! Serrat-Sabina son ahora, de hecho, igualitos a Miliki (padre)!

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de septiembre de 2007, 14:21:00 CEST

estoy de acuerdo con adrede en que esta cosa ó género es más para reírse...¡para pensar está uno!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 14:22:00 CEST

Pues la verdad es que a mí Sabina me cae muy bien. No es el típico progre buenista o sermoneante. Va a lo suyo y ya está. Es progre, sí -yo también- pero eso no es malo ni bueno. Lo importante es no ser aburrido y Sabina nunca lo es. Además, tiene un talento extraordinario para escribir letras. Hay algunos pedantes que le niegan la condición de poemas a sus letras, y tienen razón. Las letras de Sabina son mejores que los poemas de todos los que le minusvaloran: tienen ritmo, música y gracia. A mí me dice más cosas una canción de Sabina que un poema de Valente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de septiembre de 2007, 14:25:00 CEST

[216] Escrito por: Adrede - 21 de septiembre de 2007 14:18

Aunque lo mío no son ladrillos, bien lo sabes tú, suelen ser largos exordios incitando a la virtud en cualquiera de sus facetas. Debo suponer, por tanto, que nunca me lees. O sea que, para ti, soy un autor intonso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 14:28:00 CEST

Neguev: parece mentira.

Llevan años insultándote a cuenta de tu judaísmo en este florido blog, que ya quisieran llevar sus cultores a la condición de pensil.

Recientemente estamparon tu nombre, con un sarcástico "I love you", en la caricatura de un tanque israelí adentrándose en las ruinas de la destrozada y siempre doliente Palestina.

Y tú, como buena judía penitente y sufridora, decides regresar, ponerles a estos cafres la otra mejilla, y amenizarles la blogopedia neurótica a los trogloditas que moran en la caverna arcadiana (ad maiorem gloriam el bolsillo de su autor) con tus torpezas (humanas, demasiado humanas), que ciertamente nada tienen que ver con tu religión profesa.

Nena, que va a resultar cierto lo de que Jesús era judío. Devoción, martirio y aspiración a la vida eterna, que no es de este mundo: este es el legado envenenado del judeocristianismo.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de septiembre de 2007, 14:28:00 CEST

Adrede...
---

Sabina dice que no es progre, que es rojo directamente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de septiembre de 2007, 14:28:00 CEST

193] Escrito por: Ramón Brozas - 21 de septiembre de 2007 13:39

Decididamente Neguev está como un cencerro. No creo que tenga solución. Por si acaso le recomendaría alejarse de los blogs una temporada, buenas dosis de castidad, dejar la bebida y no seguir leyendo lo que lee.
-------
Decidamente,esta intervención es igual que sus anteriores.Yo le recomendaria lo mismo a usted, pero sé que lo suyo no se cura. Por eso es mejor que siga por el blog: así, al menos, mata el tiempo.
Debe ser insoportable mirarse al espejo y verse la cara que usted tiene.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de septiembre de 2007, 14:28:00 CEST

LLAMAMIENTO URGENTE A QTYOP (ESTACIONAL)!!!

Entonces, ¿cuándo es cuando empieza oficialmente (¡hora peninsular española!) el otoño?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 14:29:00 CEST

Cateto:
Excelente entrada. En Cataluña impera la ley del silencio: por eso han puesto de presidente a tan locuaz personaje.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de septiembre de 2007, 14:30:00 CEST

O sea dijo...

Ya le he leido.
Qué necesita, ¿ alguna explicación mas?

Vayase a la mierda. Capullo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 14:30:00 CEST

La verdad, Crítico, es que sólo te leo cuando me citas. Espero que sepas perdonarme. Además, te quiero igual aunque no lea tus post.

(Los post de tu amigo Atrapa -¿dónde se mete?- sí los leía todos, sin dejarme uno. A mí es que me va más la literatura que la pintura)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 14:33:00 CEST

Es un modo de simplificar. Yo, si por rojo se entiende ser azañista, hedonista, federalista y laicista, soy también rojo. Pero el rojo admite graduaciones. Hay muchas clases de rojos. En verdad, si yo tuviera que definirme ideológicamente -lo que no me gustaría hacer nunca, pues amo la indefinición; quien le dice a uno:¡defínase, defínase!, suele ser un fanático- recurriría a la frase célebre de Gil de Biedma: Soy de izquierdas, pero no ejerzo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de septiembre de 2007, 14:34:00 CEST

[228]
Bueno, ya sabes que yo no puedo enfadarme contigo, así que te lo paso por alto. De Atrapa no sé nada, creo que le salieron unas clases en una universidad norteamericana y para allá que se fue.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 14:39:00 CEST

Vaya, me hubiera gustado conocer su opinión sobre la última pasión literaria de Trapiello: los escritos de Solana. ¿Cómo puede a uno no gustarle Cela y sí Solana?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 14:44:00 CEST

"-vivió en el Pleistoceno Superior, entre 120.000 y 10.000 años-"

y yos toa mi puta via en una chabola. Vargame...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 14:44:00 CEST

[202] Arturo González. También conocido por su papel como el profesor chiflado de Regreso al futuro.

(Van a poner a bailar a los concursantes de GH. Ya les han dado el video con las instrucciones y los pasos que tienen que aprenderse. Esto habrá que verlo con el ventolín bien agarrado.)

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de septiembre de 2007, 14:55:00 CEST

[233] Escrito por: Faustine de Morel - 21 de septiembre de 2007 14:44

[202] Arturo González. También conocido por su papel como el profesor chiflado de Regreso al futuro.

(Van a poner a bailar a los concursantes de GH. Ya les han dado el video con las instrucciones y los pasos que tienen que aprenderse. Esto habrá que verlo con el ventolín bien agarrado.)
-------------
Yo me he quedado con las ganas de ver a alguien ir a por lana y volver esquilado, o sea, entrarle a Amor y salir sodomizado. Otra vez será.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de septiembre de 2007, 14:59:00 CEST

Ese Amor de GH es toda una metáfora del Amor: uno se acerca a él (el Amor) esperando encontrarse las delicadezas y dulzuras femeninas, curvas, suavidades, hospitalarios agujeros... ¿Y qué encuentra si uno se entrega a él? ¡Un lanzón en ristre, atravesándolo!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 15:00:00 CEST

[233] Escrito por: Faustine de Morel - 21 de septiembre de 2007 14:44

Arturo Gonza´lez. Menudo pájaro.

Faustine, que se le va a ir el presupuesto en ventolín, por Dios.

 

Escrito por: Blogger null - 21 de septiembre de 2007, 15:01:00 CEST

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 15:01:00 CEST

[235] Escrito por: J. A. Montano - 21 de septiembre de 2007 14:59

Uno espera encontrarse un soneto de Garcilaso y se encuentra con un epigrama de Catulo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 15:05:00 CEST

[237] Escrito por: pangloss - 21 de septiembre de 2007 15:01

Pues no acabo de verla yo bajándose un politono ni diciendo "dabuti".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 15:06:00 CEST

No es lo mismo.

Si a los deportes les quitamos lo que tienen de juego -su lado humano y hasta divino- lo que resta es bestialidad atlética: correr y brincar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 15:10:00 CEST

Gengis Kant, no insistas. Estás intelectualmente estreñido. No te esfuerces en ser ingenioso. Sé tú mismo y no escribas.

 

Escrito por: Blogger null - 21 de septiembre de 2007, 15:13:00 CEST

Palacio de la Moncloa. Rueda de Prensa de la momia maritere:

Vota PSOE. PP malo. Rajoy ruin

Gomierdo de España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 15:13:00 CEST

Gengis, prueba a tomarte un kiwi antes de escribir. A lo mejor así se te ocurre algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 15:16:00 CEST

¿GH es Good Housekeeping?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 15:26:00 CEST

toc, toc.

Se abre una puerta.

- ¿La academia de inglés?
- If, if, between , between.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de septiembre de 2007, 15:32:00 CEST

tengo que excusarme

He mandado a la mierda a un tal "osea" que decía verdades cómo puños.
Si que es que me hacen ustedes perder los nervios


En fin: Besitos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 15:36:00 CEST

[245] Escrito por: tubausky - 21 de septiembre de 2007 15:26

toc, toc.

Se abre una puerta.

- ¿La academia de inglés?
- If, if, between , between.

--------------------

Cumbre, ha estado usted cumbre. ¿Sabe usted cuántos meses necesita Gengis Kant para escribir algo de similar ingenio?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de septiembre de 2007, 15:36:00 CEST

[0] Cateto, linda historia para un fallida interpolación

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 15:38:00 CEST

(248) Ya llegó uno de los ladrillos que Adrede decía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 15:42:00 CEST

mamá mamá en la escuela me llaman leonidas
joder, me parece una locura!
una locura?? esto es ESPARTAA!!!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de septiembre de 2007, 15:43:00 CEST

'El 27,1% de los empleados de los sectores de la construcción, el metal, la madera y los materiales de contrucción reconocen trabajar bajo los efectos del cannabis -la droga ilegal de mayor consumo en España-, según datos de 2006 aportados por el sindicato UGT.

La misma encuesta concluye que el 10% de los trabajadores se sube al andamio u opera con máquinas habiendo consumido alcohol.'


En UGT no tiene ni puta idea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 15:46:00 CEST

Sube el telón y aparecen Mercutio y su señora en la bañera. ¿Cómo se llama la película?

Gremlins.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 15:49:00 CEST

No hay derecho a que el Gobierno baje los impuestos. Exigimos desobediencia civil.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de septiembre de 2007, 15:50:00 CEST

[249] Escrito por: Usucapión - 21 de septiembre de 2007 15:38

---------

me dibujaron así...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 15:53:00 CEST

[252] Escrito por: Adrede - 21 de septiembre de 2007 15:46

Sube el telón y aparecen Mercutio y su señora en la bañera. ¿Cómo se llama la película?

Gremlins.

___----

jajajajajajajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 15:53:00 CEST

Sube el telón y aparecen Mercutio y su señora en la bañera. ¿Cómo se llama la película?

Gremlins.




jajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 15:56:00 CEST

Se sube el telón y se ve a un hercúleo mozo con boina negra y verde cabalgando por detrás a una payesa. Las agujas corren, la gente bosteza y el tipo no consigue irse ni pensando en las tetas orondas de sus terneras. ¿Título de la peli?

Terminaitor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 15:58:00 CEST

MErcutio: ¿piensa en Adrede durante la copula?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 15:59:00 CEST

Sube el telón y aparece un mitin del PNV. ¿Cómo se llama la película?

Jurassic Park

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 15:59:00 CEST

[234] No creo yo que esa criatura hubiese llegado tan lejos. A ella le interesaba que dentro de la casa nadie lo supiera, para vivir su fantasía. Y fuera, que la madre lo dijera a las primeras de cambio. Y así ha sido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 16:01:00 CEST

[235] Mucho lanzón no, Montano. Un palillito, si acaso, que yo la he visto en bikini y ahí había apenas nada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de septiembre de 2007, 16:03:00 CEST

Jaume Ripollet i Bohigas enjuicia a los gallegos
21 de Septiembre de 2007 - 14:43:19 - Pío Moa
Me lo hace llegar mi corresponsal de Reus:

Admirado profesor Bofarull i Bofarull

Aun sin haber tenido respuesta a mi carta, y después de los rebuznos del tal Eguaraz, me permito relatarle una nueva y dolorosa experiencia para que compruebe el atraso de muchos de estos bárbaros que se llaman antiespañoles y son más españoles que los españoleitors, con eso se lo digo todo. Este verano fui también a Galicia con dos amigos, también patriotas catalanes, a los que yo hacía de traductor, porque yo hablo y entiendo un poco, bueno, bastante, el castellano, qué remedio, me obligaron a estudiarlo, menos mal que eso ya va cambiando. Fuimos a una excursión por el río Sil que llaman Ribeira Sacra (¡sacra! ¿ve usted? En plan religioso y tal, a estas alturas). La carreterucha hasta allí era africana, qué africana, española, y nos preguntábamos los tres qué hace esta gente con la pasta que nos sacan a los catalanes y que dicen que es para mejorar a esas naciones atrasadas como Galicia. Ya te jode que encima de que nos roban los cuartos a través del Estado español, solo sepan hacer chapuzas… menuda panda de vagos e ineptos, estos gallegos. ¡Gallegos! Ya la palabra dice mucho. Ya nos íbamos calentando al comentar estas verdades, cuando dimos con un bache enorme, el coche medio se hundió y pegó un brinco, Oriol y Jordi se pegaron un hostión de cuidado con el techo y quedaron con tortícolis para todo el día, las ruedas de delante perdieron el paralelo, y así el coche iba por donde le daba la gana. Fue un milagro que no nos cayéramos por uno de aquellos barrancos. Conseguimos llegar al embarcadero, y algunos palurdos de estos se nos quedan mirando mientras maniobramos penosamente, y al ver los CAT de medio metro que llevábamos junto a la matrícula y en los dos lados del coche, va uno y comenta: “Ah, claro, es que son catalanes”, como diciendo qué otra cosa podían ser tales gilipollas, cuando llegábamos así por culpa de ellos de sus putas carreteras. Encima de lo que nos mangan, ¿eh?… Si mis compañeros no fueran medio lisiados por lo del bache, con la cabeza doblada sobre el hombro, creo que les habríamos enseñado lo que es la sangre almogávar y carolingia.

Pero lo peor fue cuando subimos al barquichuelo con el que dan paseos por un tramo del Sil. El sitio no estaba mal, me recordaba un poco a los fiordos noruegos en los que tanto disfrutamos hablando catalán con los naturales, tan amables y civilizados, seguramente de estirpe carolingia también. Bueno, el paisaje no estaba mal, ya digo, pero la chusma de por allí… Total, que la tipa que iba explicando las cosas hablaba con voz muy dulce pero resultó una arpía de no te menees. Voy y le digo que nos hable en catalán, y la tía borde nos contesta en gallego. Yo la entendía bastante, porque el gallego, aunque le dicen idioma, yo creo que es un castellano mal hablado y nada más. Me mosqueó que la tía se pusiera en plan chulo, y le dije que en Grecia y en Noruega, y en muchos sitios más, los guías y tal nos hablaban normalmente en catalán, y no comprendía cómo dentro del Estado español, mucho más cerca, no se nos atendía igual en nuestro idioma, y que luego encima nos llaman separatistas, cuando son ellos los separadores, los que por la puta envidia no reconocen la pujanza internacional de nuestro idioma. Y la tía, que no nos hace puto caso, se da la vuelta y se mete en la parte cubierta del catamarán, así le llaman, creo, que si estuviéramos en Cataluña llevaría ya veinte años desguazado.

Entonces nos subimos a la cubierta de arriba, que tenía unos bancos al aire libre, para olvidar los sinsabores y disfrutar un poco del paisaje, ya digo, lo único algo bueno, por no decir lo único soportable de todo aquello, aunque el pasaje era demasiado caro. En mala hora se nos ocurrió ir a esta maldita nación. Oriol y Jordi, por lo del cuello, tenían que hacer números para mirar arriba hacia aquellos picachos, se retorcían, gemían y sufrían lo indecible. Y en estas, que la tía burra, por la megafonía, interrumpe las explicaciones turísticas y suelta: “Atención, hay aquí tres golfos que no han pagado el pasaje, y para que no siente precedente y sirva de advertencia, voy a decir sus nombres”. Y suelta mi nombre y el de mis compañeros. Porque olvidé decirle que los billetes hay que reservarlos en el hotel, y en la reserva venían nuestros nombres. Hervíamos de indignación, ¿así tratan a los turistas por estos pagos? ¿A los que les damos de comer? Pero Jordi dijo: “Hagamos como que no hemos oído, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”. Y entonces va la arpía y grita por el altavoz: “Son esos tres que van sentados en el banco segundo de la izquierda, dos de ellos con el pescuezo torcido”. Y la gente mirándonos y cuchicheando. Uno me pareció que hablaba de tirarnos al agua. Aquello ya era demasiado, señor Bofarull, aquello ya no podía ser. Descendimos bajo cubierta, donde hablaba la maldita individua, y le dije:

– Ha de saber usted, señora, que sí hemos pagado ya, que no debiéramos haberlo hecho, porque no se respeta nuestro derecho a recibir las explicaciones en catalán. Es la primera vez en mi vida que nos tratan de esta manera, voy a protestar a…

– ¡Qué carallo van a haber pagado ustedes! ¡A ver si creen que soy tonta!

– ¡Le digo que hemos pagado, y que vamos a presentar una protesta…!

– ¡Pues si han pagado, vuelven a pagar, qué carallo! Primero me obligan a decir por megafonía lo que he dicho, que es algo muy violento, créanme, muy desagradable para mí, y encima vienen aquí a llamarme mentirosa y a amenazarme. ¡Carqueixo! ¡Carqueixo!

Y que sale de no sé donde una especie de bestia parda con un cuchillo de monte al cinto, un cuchillo como un alfanje, vamos, y nos dice posando la mano en la empuñadura:

– Qué pasa aquí, ¿quién está amenazando a mi perlita del Caribe? ¿Quién se atreve a llamarla mentirosa?

Y la tía, que se echa a llorar diciendo:

– Me han obligado a tener que decir que había tres golfos que no pagaban, con lo desagradable que es tener que decir esas cosas… Y no quieren pagar…

¿Usted cree que se puede razonar con semejantes bestias, señor Bofarull? ¡Esos ni se habían olido el talante carolingio, se lo puedo asegurar, estoy seguro que se lo dices y ni saben de qué les estás hablando! Estuve por darle una patada en los huevos al tío, pero Oriol, con la cabeza penosamente doblada, me advirtió al oído: “Tranquilo, Jaume, tranquilo, que nos pierdes. Que luego viene la Guardia Civil, y ¿a quién crees que va a darle la razón? ¿Nos va a dar la razón en cuanto sepa que somos catalanes? Ni de coña, nos empapelan a los tres y nos meten en chirona. Si hay que pagar otra vez, pagamos y ya está”. Me di cuenta de que era un aviso lleno de seny, señor Bofarull, aunque muy amargo, cada vez que pensaba en la borrachera que iban a coger aquella pareja de piratas con el sobresueldo que tuvimos que aflojarles, porque lo único que deben saber hacer bien por esta desdichada tierra es empinar el codo, bueno, es que me daban ganas de volver y hacerles un agujero en el barco, con ellos dentro atados y amordazados.

En fin, señor Bofarull, así están las cosas por esas naciones que dicen que se solidarizan con nosotros. Creo que hay que montar una campaña de boicot turístico para que, al menos, no se beneficien de nuestros euros en estos países de salvajes. Y por supuesto, escribiré a la Generalitat para que tome cartas en el asunto, porque no puede permitirse que traten así a unos ciudadanos catalanes, y menos en un país de mierda como Galicia, de donde han venido tantos muertos de hambre a que les demos de comer en nuestra nación, y los cabrones así nos lo agradecen. Después de volver a casa, gastándonos una pasta en paralelar las ruedas y en linimentos y tal, todavía me hierve la sangre, cada vez que me acuerdo. Después de esto ya no me extraña nada de los Eguaraces y Carballeiras, los creo capaces de cualquier cosa, hasta de declararse españolísimos el día menos pensado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 16:09:00 CEST

No entendía esa fobia tonta de Gengis Kant al ejercicio físico hasta que recordando haber visto una fotografía en su día colgada por, creo, el marqués, donde aparecía el filósofo susodicho, busquéla, observéla y comprendílo. Sí, a la vista de su figura, se explica meridianamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 16:13:00 CEST

mi marido para follarme me mete la oreja en vez de la picha, porque así me corro de verdad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 16:16:00 CEST

si mi marido me hurgara el coño tanto como se hurga la nariz no daría una abasto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 16:18:00 CEST

mi marido a veces me dice que le gustaría tener coño porque está falto de agujeros yo le digo que puede usar el mío cuando quiera o el de mi hermana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 16:19:00 CEST

Algún psiquiatra en la sábana, por favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 16:19:00 CEST

Algún psiquiatra en la sábana, por favor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 16:22:00 CEST

Hablando de psiquiatras, vean este juego que acabo de recibir por mail. http://www.ffk-wilkinson.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 16:24:00 CEST

Una vez sorprendí a leve recaída y a mi marido follando en el trastero fue como ver a una hiena dando por culo a un elefante no sé yo me hice sitio y le chupé la polla a leve recaída me supo un poco mantecosa mi marido mientras me hurgaba con la nariz el ano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 16:26:00 CEST

[183] Escrito por: Adrede - 21 de septiembre de 2007 13:28

113] Escrito por: Adrede - 21 de septiembre de 2007 12:00

Los jóvenes socialdemócratas españoles debemos trabajar en nuestra tarea socializadora sin distinguir razas, religión o cultura. El socialismo, empero, ha de aplicarse siguiendo estrictas recomendaciones científicas y atendiendo al origen geográfico y a la opción política de sus votantes. Socialismo es discriminación positiva. Positiva para nosotros y negativa para nuestros adversarios.
--------------------------

Ese y todos los que siguen hasta este post han sido escritos por un clon putrefacto.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Comoooooooorl!!! Que te quieres apropiar de todas las clonaciones que te he hecho antes del 113. Ladrón!!! Chorizo!!! Que te alimentas del prestigio de tus clones. Gandul!!!


[48] Escrito por: Adrede - 21 de septiembre de 2007 11:01
Cuando no tengo oportunidad de hablar de Umbral me siento vacío.

[58] Escrito por: Adrede - 21 de septiembre de 2007 11:05
Zapatero dio ayer una gran lección al socialismo con el reparto de presupuestos. A los que más tienen, más; a los que menos tienen, menos. El socialismo es futuro.

[89] Escrito por: Adrede - 21 de septiembre de 2007 11:31
Los jóvenes barrocos españoles sabemos que el arte es el estilo, por eso nos admira cómo Zapatero clava el estoque con gracia en Andazulía, una comunidad de segundo nivel.

[94] Escrito por: Adrede - 21 de septiembre de 2007 11:34
Los jóvenes socialbarrocos cuando nos irritamos recurrimos al coño de la madre o de la hermana de alguien, por la costumbre de hacerlo con las propias.

[101] Escrito por: Adrede - 21 de septiembre de 2007 11:44
El socialismo de Zapatero debe ser ejemplo para todos los jóvenes socialdemócratas por su adaptación al medio. El Estado socialdemócrata invierte en unas regiones en función del producto interior bruto, en otras en función de la población, en otras en función de la superficie, el grado de insolación o la fidelidad de los votantes. El Partido Socialista de Zapatero representa la síntesis intelectual que los jóvenes socialdemócratas y barrocos necesitábamos. Socialismo es adaptación.

[107] Escrito por: Adrede - 21 de septiembre de 2007 11:55
Los jóvenes socialdemócratas españoles tienen la obligación de trabajar por el bien de la humanidad en general y del partido en particular, aunque en orden inverso al expresado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 16:27:00 CEST

Está visto que los viernes por la tarde la sábana pide un descanso. Me voy a ver qué están haciendo mis australes amigos:

http://www.lupacorporation.com/pinguinos/pinguinos_en_vivo.html

(no se lo pierda Mercutio)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de septiembre de 2007, 16:28:00 CEST

Buenas tardes

Acepté la invitación de Tse con mucho gusto y hacía tiempo que quería comentar el caso Alba que en Cataluña es como si nombraras a la bicha.

Alba es una niña de Montcada i Reixac, ciudad dónde hice el bachillerato y por tanto de dónde soy.

Y no era una excusa para colocar a los Who (que por cierto me pillaron un poco joven) sino los paralelismos entre ambas historias. Y eso es porque cuando leí que Alba se quedaba ciega y sordo muda pensé "como Tommy" (podría haber pensado en Hellen Keller pero el factor trauma me faltaba). Y no es una exageración como dicen, es el paradigma, el puñetero paradigma, el gran fraude, la gran falacia, el timo que nos venden, que porque se vive el problema se soluciona mejor. Eso es una mentira más grande que un petrolero. Es un tema de ganas de resolver y no de aprovechar la competencia para colocar amiguetes e inútiles incapaces de encontra trabajo de otra forma (y en esto seguro que hay más ejemplos, hablo de Cataluña porque es el caso que conozco)

Si en Cataluña hubiera periodistas recordarían este caso cada día, para que se les cayera la cara de vergüenza, pero no seguimos con las chorradas, ahora cuánto dinero nos da Monchito para pagar sueldos (ergo para mantenernos sine die).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 16:28:00 CEST

[272] Escrito por: Capitán Cola - 21 de septiembre de 2007 16:27

Vuelva para el LN.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 16:41:00 CEST

259] Escrito por: Adrede - 21 de septiembre de 2007 15:59

Sube el telón y aparece un mitin del PNV. ¿Cómo se llama la película?

Jurassic Park

___________________________________

Si hubieras estado en alguno no te lo tomarías a broma. Esas señoras, abuelas ya, pegándose para estirar de la manga a Ibarreche, y los maridos embelesados con Arzalluz, diciendo ¡qué bien habla!, mientras el tío agita el paraguas en el estrado.
Yo fui varias veces, por mor de una pamplonica a la que intentaba seducir con mi labia, ¡lo que hay que hacer por un polvo!, o mejor dicho para intentar echar un polvo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 16:49:00 CEST

Rayos, creo que ya estoy un poco mayor para ser secuestrado por un clon que hace elogios que en realidad son muy poco míos. Hagan el favor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de septiembre de 2007, 17:01:00 CEST

Albert Rivera ha sufrido una amenaza de muerte bastante explícita (le han clavado una bala sin percutir en una foto pegada a corcho, acompañado de un texto delirante pero en la línea)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 17:04:00 CEST

[277] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 21 de septiembre de 2007 17:01

Albert Rivera ha sufrido una amenaza de muerte bastante explícita (le han clavado una bala sin percutir en una foto pegada a corcho, acompañado de un texto delirante pero en la línea)
-----------------------------
Que le pasen el asunto al juez Pedraz, ya verá usted que pronto lo archiva.
¿ Por qué los peores jueces, los más canallas, están en los centrales de instrucción de la AN?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 17:04:00 CEST

[277] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 21 de septiembre de 2007 17:01

Libertad de expresión llaman a eso.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de septiembre de 2007, 17:11:00 CEST

Lo que ha hecho el juez de la AN me parece correcto. Ahora hará el auto de pase a procedimiento abreviado y esperar que el fiscal formule acusación. Le caerán 6 meses, y por ser la primera, suspensión.

Y de joven el tipo no tiene nada. Más bien de piojoso (y ya es hora de eliminar ese término de joven, o eres mayor de edad o menor de edad, entre los mayores no hay grados)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de septiembre de 2007, 17:14:00 CEST

Amor (o Amador) el primer expulsado se ha comportado en la casa como lo que es, como un hombre constantemente en celo. Ni disforia de sexo (género) ni leches, un enfermo mental con ganas de showbussines

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 17:21:00 CEST

[281] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 21 de septiembre de 2007 17:14

Amor (o Amador) el primer expulsado se ha comportado en la casa como lo que es, como un hombre constantemente en celo. Ni disforia de sexo (género) ni leches, un enfermo mental con ganas de showbussines

-----
No la tome mucho con él. Solo hace lo que le han dicho que haga. Un mandao.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de septiembre de 2007, 17:23:00 CEST

JA MONTANO

RESPUESTA ALGO MENOS URGENTE


No sé de dónde ha salido el bulo de que ya ha entrado el otroño. Ayer, en Onda Cero se hacían eco del bulo ---digo: corregían la falsa noticia que, por lo visto, circulaba por el monte---.

El otoño empieza en el momento justo que coloqué en mi entrada del pasado lunes 17 de septiembre con la esperanza de que lo viera. Justamente este es el momento. Arriba a la izquierda se ve la fecha y la hora, 23 de septiembre del 2007 a las 9h51m UTC (dos horas más en la españa europea y la continental africana).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de septiembre de 2007, 17:23:00 CEST

Yo creo que Ruiz Gallardón sería un gran candidato del PSOE en Madrid. El acto de ayer y lo de Rdez Ibarra son de un culto a la personalidad enfermiza ¿Pero qué ha hecho Polanco por la democracia? Pues no lo se. En el programa de la García Campoy una colaboradora decía que deberían esculpir su cara en el Everest, y otros que la democracaia no habria sido igual sin él. Eso seguro, lo mismo habría sido mejor. Y me sigo preguntando ¿Dónde tenía el mérito? (ni éste, ni Pedro J)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de septiembre de 2007, 17:25:00 CEST

Pues sí exclon, éste es un "mandao"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de septiembre de 2007, 17:34:00 CEST

La respuesta de Cristina Losada ha sido ingeniosa, pero demuestra un grado de imprudencia extrema. De todas formas debo reconcer que la pregunta tenía cierta maldad (pero puede servir para hermanar blogs, qué digo, hacer una red de blogs, una nueva internet de blogs, y Fedeguico en todos ellos)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de septiembre de 2007, 17:37:00 CEST

[829] Escrito por: qtyop - 20 de septiembre de 2007 9:28

schelling

No es ninguna novedad. Hay países con horas 'fraccionarias' respecto de la UTC para un mejor ajuste a la hora sola. Incluso uno, Nepal, anda avanzado tres cuartos de hora respecto del huso cercano (o retrasado un cuarto). Curiosamente Irán es uno de estos países con hora fraccionaria.

No, lo sorprendente es la explicación. Si avanzan media hora ocurre justamente todo lo contrario de lo que dicen que ocurrirá. Si la retrasaran sí ocurriría lo que dicen que va a ocurrir. Es decir, que no se enteran de nada.
------------
Tiene razón, qtyop. Lo sorprendente es que el comandante máximo bolivariano no sabe si hay que adelantar o atrasar las maneccillas del reloj el próximo domingo. Y es su hermano Adán, el ministro de educación, el que da la explicación al revés: adelantarán media hora los relojes, dice, y así los niños no entrarán al colegio tan temprano, ganado media hora de luz solar. Es decir, lo contrario de lo que en realidad sucederá. Menuda tropa (o rebaño).

El enlace , pues hay que verlo para creerlo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 17:38:00 CEST

Es curioso como representa María Magdalena en Jesucristo Superstar a la mujer ideal: "Everything it'e all rigth (...)Close your eyes, and relax, think in nothing".

Yo siempre digo que no saldré con nadie que no sea capaz de aligerarme los problemas en lugar de dármelos. Y claro, sigo soltero y repartiendo tarjetas rojas por doquier.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 17:41:00 CEST

[287] Escrito por: schelling - 21 de septiembre de 2007 17:37

La verdad es que cuesta creer que alguien tan competente esté al mando de todo el cotarro en Venezuela. Se le supone mala baba y el ser mala persona pero, coño, tan tonto...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 17:43:00 CEST

Cronopio rectificando:

"Think of nothing", "incompetente".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 17:52:00 CEST

[288] Siempre puede salir a pasear con su madre.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de septiembre de 2007, 17:53:00 CEST

Joder, The Who nos trae Cateto. No llegué a ver Tommy, pero sí 'Quadrophenia' donde aparecía un jovencísimo Sting. Por supuesto, lo mejor Ann Margret.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de septiembre de 2007, 17:56:00 CEST

[289] Escrito por: cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007 17:41

[287] Escrito por: schelling - 21 de septiembre de 2007 17:37

La verdad es que cuesta creer que alguien tan competente esté al mando de todo el cotarro en Venezuela. Se le supone mala baba y el ser mala persona pero, coño, tan tonto...
------
Cuesta. Uno puede imaginarse un político astuto, pero algo así. Si puede, busque algún vídeo del programa de Chávez "Aló presidente" y verá qué cosa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 17:58:00 CEST

[291] Escrito por: Circe - 21 de septiembre de 2007 17:52

O con la suya.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 17:59:00 CEST

[293] Escrito por: schelling - 21 de septiembre de 2007 17:56

Ya tengo al youtube en ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 18:03:00 CEST

[252] Escrito por: Adrede - 21 de septiembre de 2007 15:46

Sube el telón y aparecen Mercutio y su señora en la bañera. ¿Cómo se llama la película?

Gremlins.




ajhjajajajajaa

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 18:07:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=uwotG4uNDtY

Igualico que Buenafuente.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 18:08:00 CEST

Le falta decir "este es mío".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de septiembre de 2007, 18:11:00 CEST

A enseñanza mediana, editorial mediano , sin complicarse.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 18:12:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=rO2a2WuApr8

Este es aún mejor. El del "lapicito".

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 21 de septiembre de 2007, 18:13:00 CEST

Oiga, Montano, ahora mismo está hablando Adriansens en Onda Cero. ¿Lo está escuchando? ¡¡Madre mía!! Tiene la voz cien años más vieja y también tiene cien años más de mala ostia. Sin embargo, escuchando el gabinete tengo la sensación de ser diez años más joven.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 18:14:00 CEST

¿Lo dirá por mis orejas?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 18:15:00 CEST

¿Y Manuel Delgado está para reirse de él?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 18:15:00 CEST

Perdona, ¿te vas a comer ese cochinillo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 18:17:00 CEST

Mercutio, ¿te importaría pasarme el bastón? Es que me pica el huevo derecho y no llego con el brazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 18:19:00 CEST

creo que si pierdo 137 kilos tendré alguna posibilidad con cvalda. No sé si hacer la dieta de la acelga o la del pepino. ¿Cuál me recomiendas, Mercutio?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 18:19:00 CEST

Adriansens ahora tiene la misma voz que Antonio Vega.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 18:21:00 CEST

Adriansens no acaba de dominar su dentadura postiza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 18:24:00 CEST

[252] Escrito por: Adrede - 21 de septiembre de 2007 15:46

Sube el telón y aparecen Mercutio y su señora en la bañera. ¿Cómo se llama la película?

Gremlins.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 18:32:00 CEST

Mi padre me obligaba a cantar el Cara al Sol antes de comer. Desde entonces como con ansiedad.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de septiembre de 2007, 18:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 18:38:00 CEST

[310] Escrito por: leve recaída - 21 de septiembre de 2007 18:32

Mi padre me obligaba a cantar el Cara al Sol antes de comer. Desde entonces como con ansiedad.

--------------------
jajajjajajaja

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de septiembre de 2007, 18:39:00 CEST

lectura apresurada de la prensa diaria (socialdemócrata, por supuesto).

El asunto Ibiza.

Título: 'El obispo de Ibiza exige censurar una exposisión'.

¿Por qué?

Subtítulo: 'Un trípico de Ivo Hendriks incluye una imagen de Juan Pablo II con otro hombre' (cursivas mías)

Diagnosis: subtítulo afectado de afeitamiento (como los toros).

Galería de vanidad: fotos del acto titulado 'Jesús de Polanco in memóriam'

Foto número 1
Pie de foto: 'El cantaor (sic) El Cigala, ayer, durante su actuación (...)'

Foto número 2
Pie de foto: 'El cuarteto de cuerda que interpretó piezas de Mozart'

1. ¿Nombre del cuarteto?
2. ¿Autor de las piezas que interpretó El Cigala?

Solución al número uno: Collegium Armonicum (petit hommage a Les Luthiers)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 21 de septiembre de 2007, 18:48:00 CEST

La Julia Otero, desautorizando a un oyente que habla de esfuerzo en las nuevas generaciones, por no tener hijos. Si no tienes hijos, tu opinión no cuenta, porque no sabes. Va a ser cierto lo de que no hay que volver a donde una vez se fue feliz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 19:04:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 19:06:00 CEST

No creo que contraríe el espíritu de la EpC, y peor para él si se siente contrariado, enseñar que casarse con alguien del mismo sexo es un acto pecaminoso -o bestial, o inmundo- siempre que se desaconseje la anulación violenta de la ley que permite dicho matrimonio.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de septiembre de 2007, 19:09:00 CEST

Y Nostradamus dijo: "en el tercer milenio, primera centuria, una terrible plaga se cernirá sobre España en forma de bestia con gafas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 19:11:00 CEST

No es la existencia del matrimonio homosexual sino su posibilidad, realizada, como la de lo contrario, realizable, lo que debe ser alabado en EpC.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 19:13:00 CEST

barleby dijo:

El nacionalismo, ya le digo, me repatea, pero me molesta más el fanatismo y el maniqueísmo.

Tampoco me gusta mi amigo Montano cuando escribe "nazionalistas", qué le vamos a hacer.

---

¿Es que para usted el nacionalismo no es fanático y maniqueo?

Por fanático insulta y mata a quienes no lo son

Por maniqueo cre que los nacionalistas son los buenos y lo no nacionalistas, los malos.

Y en pocas cosas estoy más de acuerdo con Jamontano que en escribir nazionalismo pues que todo nacionalismo es nazi por definición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 19:14:00 CEST

Y así con el resto de leyes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 19:15:00 CEST

[316] Escrito por: Gengis Kant - 21 de septiembre de 2007 19:06
______________

¡Ferpectamente!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 19:37:00 CEST

Aunque no querría, alguna razón me siento obligado a concederle a Savater cuando discute con Sánchez Ferlosio acerca del papel educativo de la información y la formación.

Tiene razón el segundo al afirmar que, por poner un ejemplo, la actitud crítica es un efecto en el espíritu del alumno de la incongruencia de algunos de los datos recibidos, por lo que basta la transmisión de los mismo para que brote aquélla.

Pero olvida que la crítica también es susceptible de cultivo psíquico (por ejemplo, si se favorece en el alumno la inclinación a una cierta crueldad ascética, también llamada 'objetividad').

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 19:40:00 CEST

243] Escrito por: Adrede - 21 de septiembre de 2007 15:13

Gengis, prueba a tomarte un kiwi antes de escribir. A lo mejor así se te ocurre algo.

---

No le hagas caso que él lo que se mete (por el culito respingón, es una mazorca tramsgénica y cibernética. Dice que es flipante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 19:41:00 CEST

Alguien debería decirle a Adrede que morder, aunque sea con ingenio, no es lo máximo a que puede aspirar un hombre.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de septiembre de 2007, 20:02:00 CEST

* EL ARTE DE TITULAR[*].

//////////////////

En el diario que decían de referencia:

> 'Un cementario militar en Kansas se queda sin espacio por las muertes en Irak'.

Pero ocurre, es decir, ha ocurrido -a tenor de lo que en la misma noticia de agencia así titulada se dice- que de los dos últimos enterramientos en ese cementerio militar el penúltimo corresponde a un sargento que si murió allí en tanto que el último lo es de un veterano de 83 años ¡que no tendrán cojones de sostener los tituladores/manipuladores que también murió en Irak!
______________

[*] - En el Libro de estilo de El País:

'TÍTULO III: ELEMENTOS DE TITULACIÓN
SECCION 1: Los titulares
3.1. Los titulares constituyen el principal elemento de una información. Sirven para centrar la atención del lector e imponerle de su contenido.'
..............

Ojo a lo que se dice en la última frase: 'Sirven para centrar la atención del lector e imponerle de su contenido.' Toda una declaración de intenciones, visto como se puede titular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 20:05:00 CEST

Adrede, morder, aunque sea con ingenio, no es lo máximo a que puede aspirar un hombre.

[De nada]

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 21 de septiembre de 2007, 20:10:00 CEST

[237] Escrito por: pangloss - 21 de septiembre de 2007 15:01

YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de septiembre de 2007, 20:11:00 CEST

[325] Escrito por: belaborda - 21 de septiembre de 2007 20:02

¡Güenlaleche! ¡Llevan enterrando peña desde antes de Custer!
- - - - -
Maese Pa, tiene Vd. correo. Creo, vamos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de septiembre de 2007, 20:13:00 CEST

Benbow: sosiéguese.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 21 de septiembre de 2007, 20:19:00 CEST

[329] Escrito por: Mercutio - 21 de septiembre de 2007 20:13

Benbow: sosiéguese.
..................................

Lo intentare.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 21 de septiembre de 2007, 20:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 20:23:00 CEST

[324] Escrito por: Gengis Kant - 21 de septiembre de 2007 19:41

Alguien debería decirle a Adrede que morder, aunque sea con ingenio, no es lo máximo a que puede aspirar un hombre.
'''''''
Lo sabe. Sabe que los hombres pueden aspirar a más. Pero él no es ambicioso.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de septiembre de 2007, 20:29:00 CEST

Benbow, llámame.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 20:34:00 CEST

Alguien debería decirle a Gengis Kant que follar, aunque sea una vez en la vida y con la mujer de Mercutio, no es lo máximo a que puede aspirar un hombre, pero es saludable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 20:38:00 CEST

No por despreciar el ingenio se es un genio, como no por fornicar con la mujer de Mercutio se fornica con una mujer. Más bien se es un pobre diablo amargado y mediocre.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 21 de septiembre de 2007, 20:42:00 CEST

Cateto: verdadera parábola del náufrago, como el título y la historia de aquella novela de Delibes. Uno cree vivir cómodamente encerrado en su chalet hasta que empieza a crecer la hierba y los setos del jardín, empiezan por tapar las ventanas y dejas de ver (reconoces que ya andabas ciego), atascan la puerta y ya no puedes salir. Termina por inundar la casa y te haces hierba uniforme. Cosas que tiene el encerrase.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 20:45:00 CEST

[334] Escrito por: Adrede - 21 de septiembre de 2007 20:34

'Alguien debería decirle a Gengis Kant...'
_____________

Eso no me atrevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 20:46:00 CEST

¿No sabéis hablar de otra cosa que no sean los nacionalismos?

Qué limitados.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de septiembre de 2007, 20:46:00 CEST

Adrede, no seas tan subnormal, hombre, que das bastante grima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 20:47:00 CEST

- Mamá, mamá, un penitente

- Qué dices, ¿no ves que es Mercutio, nuestro vecino?

- Ah, es verdad. Como anda como un penitente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 20:52:00 CEST

Perroantonio dijo...
Adrede, no seas tan subnormal, hombre, que das bastante grima.
----------
papi, no me riñas, ¿es que mercutio no sabe defenderse sólo? ¿Tenéis que acudir sus amiguitos en grupo a defenderlo? ¿Vosotros podéis burlaros de AS o de mí a discreción y no admitís la recíproca?

perroantonio, últimamente no das una, respondes cuando no debes, saltas a destiempo, perro torpe y pulgoso, y vas como desorientado...

estás perdiendo el sitio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 20:53:00 CEST

Perroantonio dijo...
Adrede, no seas tan subnormal, hombre, que das bastante grima.
----------
papi, no me riñas, ¿es que mercutio no sabe defenderse solo? ¿Tenéis que acudir sus amiguitos en grupo a defenderlo? ¿Vosotros podéis burlaros de AS o de mí a discreción y no admitís la recíproca?

perroantonio, últimamente no das una, respondes cuando no debes, saltas a destiempo, perro torpe y pulgoso, y vas como desorientado...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de septiembre de 2007, 20:54:00 CEST

Ayer se preguntaba Gengis Kant en el nickweek si la misma denominación de la materia no sugiere algo raro:

[300] Publicado por Gengis Kant | Septiembre 20, 2007 11:54 PM
Gengis Kant:

Si a nadie se le ha ocurrido, hasta ahora, hablar de 'Educación para la Escritura', sino de 'Literatura', o de 'Educación para el Cálculo', sino de 'Matemáticas', ¿por qué existe una 'Educación para la Ciudadanía'?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 20:57:00 CEST

Chico cojo de la pierna derecha busca chica coja de la pierna izquierda para dar un paseo y tomar un helado. Mercutio.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 20:57:00 CEST

Buenas noches

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 21:00:00 CEST

BRITISH SEA POWER

Sí amiguitos, aquí también hay sitio para la "actualidad", no todo van a ser viejas glorias.

Britannia rule the waves!

Remember me

Carrion

Please stand up

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de septiembre de 2007, 21:01:00 CEST

[343] Escrito por: schelling - 21 de septiembre de 2007 20:54

> 'Ayer se preguntaba Gengis Kant en el nickweek si la misma denominación de la materia no sugiere algo raro'

/////////////////////////

Hubo un tiempo en el que en las escuelas, así, con minúscula, los maestros enseñaban 'Urbanidad' [que curiosamente, por su origen algo se asemeja a 'ciudadanía']. Era suficiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 21:06:00 CEST

336] Escrito por: Bartleby - 21 de septiembre de 2007 20:42

Cateto: verdadera parábola del náufrago, como el título y la historia de aquella novela de Delibes.
---------------

Prefiero la parábola de Mercutio, cuya moraleja es clara: Cojo con miedo, corre ligero.

 

Escrito por: Blogger null - 21 de septiembre de 2007, 21:10:00 CEST

Hostión a la credibilidad de Nielsen Netratings como medidor de audiencias web

Nielsen/Netratings repasa las cuentas de elpais.com
Nielsen/Netratings, una de las empresas más importantes en el sector de la medición de audiencia de los medios digitales, está repasando el recuento del tráfico de elpais.com por un grupo de páginas web que podría haber sido contabilizado de forma errónea.

La partida irregular consiste en una lista de titulares que el periódico exporta a otros medios y qué habría sido considerada como tráfico propio de la edición digital de El País, pese a publicarse fuera de su sitio web. Esta medida podría haber reportado al diario casi la mitad de su cifra de páginas vistas en sólo cinco meses.

La lista de titulares ha sido diseñada de acuerdo con la tecnología RSS, que permite a un sitio web colocar un resumen de su contenido en otros sitios, para atraer la atención de eventuales lectores fuera de su entorno. Así, blogs y páginas personales, entre otros, pueden coger de un periódico el archivo que contiene la lista de las últimas noticias y mostrarla a sus lectores desde sus propias páginas web.

No obstante, el archivo que contiene estos titulares no se contabiliza como tráfico para el medio de origen -puesto que se muestra bajo otra cabecera-, y sólo puede adjudicarse la audiencia si un internauta hace clic en cualquier titular y lo visita.

En definitiva, el caso es análogo a que una cadena de televisión pusiera un anuncio en las competidoras y luego se le sumara la audiencia obtenida en todas ellas, argumentando que, a fin de cuentas, han mostrado su contenido.





20 MINUTOS. 21.09.2007 - 15:30h Nielsen, una empresa que mide la audiencia de Internet de sitios de Internet españoles, reconoce errores en la medición.
Habría otorgado como audiencia legítima a ese periódico una serie de contenidos que no le corresponderían.
Fuentes de Nielsen NetRatings, empresa multinacional que mide la audiencia de los sitios web en España, han reconocido a 20minutos que va a revisar a la baja el número de visitas que la propia compañía de auditoría otorgó a elpais.com en los últimos meses.


Según la cifras de Nielsen que ahora son auditadas, elpais.com ha experimentado en este periodo un espectacular crecimiento que, de ser cierto, lo posicionaría como el periódico online más visitado de España.

El último informe de Nielsen, de julio pasado, situaba a elpais.com como el medio online con mayor audiencia, con 4.887.000 usuarios únicos, seguido de elmundo.es, con 4.408.000, y de 20minutos.es, con 2.117.000. Sin embargo, la cifra correcta para el diario electrónico de Prisa sería de un millón de usuarios únicos menos, lo que daría de nuevo el liderazgo a El Mundo.

Varios medios online españoles han pedido a Nielsen NetRatings que no publique los datos correspondientes al mes de agosto, cuya difusión se esperaba para la próxima semana, hasta que no se subsane el error.

Cómo mide Nielsen y dónde está el problema

Nielsen NetRatings mide la audiencia de los sitios de España mediante una base de panelistas que aceptan voluntariamente que se controlen las páginas por las que navegan. Una vez al mes, Nielsen unifica toda esta información y determina la cantidad de usuarios únicos que visita cada sitio web.

elpais.com, al igual que cientos de medios, ofrece a los bloggers la posibilidad de incluir de forma gratuita los titulares del periódico en sus blogs. El problema estaría en que Nielsen habría contabilizado como audiencia del propio periódico estos titulares de noticias (mediante una tecnología llamada "feeds" RSS) a pesar de que no se muestran dentro de las páginas web de elpais.com.




Nielsen reconoce que ha atribuido 'por error' a elpais.com un 20% de audiencia de más
MADRID.- La consultora Nielsen/Netratings reconoce una "distorsión" en su medición del tráfico de elpais.com. Este "error" ha concedido al sitio de Prisa un 20% más de la audiencia que realmente tiene.

"Se han estado computando parámetros diferentes en elpaís.com y elmundo.es. Reconocemos y lamentamos mucho el error", ha afirmado un portavoz de la compañía.

Desde Nielsen explican que el error afecta al 20% del tráfico de elpais.com, que no es real, y añaden que en estos momentos no están en disposición de ofrecer los datos concretos revisados, aunque sí lo harán en una semana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 21:13:00 CEST

Mercutia: ¡¡Aahh, aahh, aahh, cómo me gusta, aahh!!

Mercutio: Sí, ¿eh? El bastón de papá es que es la hostia.

Mercutia: ¡¡Ah!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de septiembre de 2007, 21:18:00 CEST

¿Otra metedura de pata de Bush?

Según recoge el ABC , Bush cometió el sábado pasado un nuevo gazapo:

"Escuché a alguien decir ¿Dónde esta Mandela? Bueno, Mandela está muerto porque Sadam Husein mató a todos los Mandelas", la afirmación pertenece ni más ni menos que al presidente de Estados Unidos George W. Bush, en una nueva intervención para la galería de gazapos del "hombre más poderoso del mundo".

El periodista se siente obligado a recordarnos que el dirigente sudafricano está "vivito y coleando".

Sin embargo, si leen la noticia completa, no se ve dónde está el gazapo, ni se deduce de sus palabras que crea que Mandela está muerto. Está bien claro que el presidente norteamericano se refiere a las personas que en Irak podrían haber desempeñado un papel similar al de Mandela en Sudáfrica.

No es tan díficil de entender, a no ser que trabajes con la plantilla de que sólo dice tonterías... Menosprecio hermenéutico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 21:18:00 CEST

Cuánta razón asiste a César Vidal: la red de carreteras no ha mejorado un ápice en los últimos tres años y el ochenta por ciento de las señales están rotas o anticuadas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de septiembre de 2007, 21:19:00 CEST

El jueves pasado, no el sábado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 21:20:00 CEST

[351] Escrito por: schelling - 21 de septiembre de 2007 21:18

Es la rutina. Y tenían noticia ahí, ojo. El extraordinario hecho de que Bush no metiera la pata en una declaración de más de veinte palabras.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de septiembre de 2007, 21:26:00 CEST

[354] Escrito por: sickofitall - 21 de septiembre de 2007 21:20

[351] Escrito por: schelling - 21 de septiembre de 2007 21:18

Es la rutina. Y tenían noticia ahí, ojo. El extraordinario hecho de que Bush no metiera la pata en una declaración de más de veinte palabras.
-------
Y que sabía quien Mandela. Para que vea. Se dejan llevar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 21:28:00 CEST

Muestra muy poco estilo y muy poca gracia y muy poco ingenio y mucha zafiedad quien ataca a quien, que yo sepa, nunca ha participado en este nickjournal. Adrede: deje en paz a los parientes de los prójimos, hombre, que no merecen burlas tan burdas e infantiles -si al menos tuviese usted algo de gracia...- Parece el príncipe destronado: a ver, diga pis, caca, culo, coño, teta, polla. Hala, ya es usted un hombrecito, deje de hacer el gilipollas que no tiene edad.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 21:29:00 CEST

Hay décadas en las que uno no está para nada:

http://cronopea.blogspot.com/2007/09/en-esta-noche.html

 

Escrito por: Blogger null - 21 de septiembre de 2007, 21:30:00 CEST

Gonsáles preocupado por Milikito&friends


En memoria de Jesús de Polanco

Felipe González: "Me preocupa el fuego amigo y los daños colaterales"

El ex presidente lamenta ante miembros del Gobierno de Zapatero la 'guerra del fútbol'

EL PAÍS - Madrid - 21/09/2007

"Me preocupan los daños colaterales y el fuego amigo". Con esta frase se refirió ayer el ex presidente del Gobierno Felipe González a la nueva guerra del fútbol durante el acto de homenaje al presidente de Grupo PRISA, Jesús de Polanco. "Nada tengo que ganar ni que perder en esta guerra. No entiendo de fútbol más que como deporte y eso no incluye a los directivos de los equipos de fútbol que seguramente entienden el deporte de manera distinta de como yo lo entiendo".

González repasó en su discurso su estrecha relación con Polanco fraguada en dos etapas bien diferenciadas. Una, durante los primeros años del gobierno socialista que presidió y otra, tras la guerra de fútbol: "Fue la primera guerra del fútbol la que me hizo amigo de verdad de Jesús, amigo para compartir, amigo para pasar el fin de semana, amigo para hablar sin propósito".

Esa amistad fue descrita por González con emoción en sus primeras palabras: "Aún no estoy en condiciones de hablar en memoria de Jesús, porque todavía ayer, volviendo de México, me lo encontré en la memoria de mi teléfono: Jesús Polanco Valdemorillo, Jesús Polanco casa, Jesús Polanco móvil, que utilizaba poco. Por tanto, no sé si estoy en condiciones de hablar de su memoria o en memoria de Jesús, incluso de hablar en pasado, pero en todo caso sí me voy a esforzar por decir algunas cosas que no he dicho y que probablemente le divertiría oír".

González volvió varias veces a la guerra del fútbol para explicar parte de aquella relación. "Para mí no era una guerra, ni siquiera empresarial. En la primera conversación que tuve con Jesús sobre eso, despojado de los atributos y de los inconvenientes del poder, le dije: mira Jesús, estáis diciendo que esto es un ataque a la libertad de empresa y a los intereses que emanan de las empresas que actúan libremente en el mercado. Yo no tengo acciones en esta empresa ni en este grupo, por tanto, que perjudiquen o no al grupo no va a afectar a mi bolsillo. Pero tengo un paquete de acciones considerable en las libertades y ese paquete de acciones es lo que me parece que está en juego con este ataque".

A partir de la salida de González del poder todo cambió y no hubo obstáculos para la amistad de ambos: "Nos permitió comer sin un motivo concreto, pasear sin un motivo concreto, compartir un cumpleaños o un fin de semana, nada que ver con lo que ocurría antes, que era una amistad respetuosa que pasó por varias etapas".

El ex presidente se declaró lector de EL PAÍS "desde siempre". "En un momento determinado con Javier Pradera, tuve una conversación con Jesús. Creo que fue durante la primera operación que pretendía cambiar las relaciones de fuerza en este grupo plural. Ésa fue la primera vez que cenamos juntos. Resultó ser verdad aquella operación pero se pudo evitar. Esto fue varios años antes de llegar al Gobierno. Después hubo que reajustar las relaciones. Les ruego que lo comprendan porque cuando estábamos todos o casi todos enfrentados desde las mismas trincheras contra una dictadura que queríamos superar era muy difícil distinguir los papeles. A partir del momento en que eso se produjo, hubo que repartir los papeles entre los que teníamos electores y los que tenían lectores".

"Créanme que no es fácil", prosiguió González, "no es fácil porque un grupo de verdad, un grupo de verdad independiente, es aquél del que siempre se quejan los que se sienten próximos, los que supuestamente son amigos y al que quieren liquidar los adversarios. Eso es la independencia. Un grupo independiente no es aquel con el que unos están de acuerdo y otros en desacuerdo. No. Los amigos siempre se quejan".

El ex presidente volvió a insistir en que nunca tuvo injerencias en el trabajo de los periodistas: "Quiero aclarar que jamás, jamás, jamás, llamé ni a Juan Luís ni a Jesús para quejarme de una información o para pedirle que no saliera. Perdón, hay una excepción: el presidente del Gobierno inmediatamente anterior al que yo presidí si me pidió que hablara con el director de EL PAÍS para que no se hiciera un editorial, que tenían preparado sobre el asalto al Banco Central en Barcelona. Fue la única vez que descolgué el teléfono, que llamé al señor Cebrián en nombre del presidente del Gobierno. No me hicieron caso y al día siguiente publicaron la información y el editorial. Después se constató que el asalto al banco Central no era lo que se suponía que era".

Sobre las concesiones de licencias a las cadenas privadas, Felipe González recordó una anécdota: "Una vez en un debate sobre concesiones de licencia intervino una persona que dijo: oiga usted cómo va a tener el mismo tratamiento alguien que ha inventado una radio hace tres días y otros que estamos en la radio desde hace mucho tiempo. ¿De toda la vida?, pregunté yo. ¿Eso cuánto tiempo es? ¿Desde que se inventó la radio o desde el triunfo de nuestro protector y caudillo de España en la guerra civil? Por qué va a tener usted más mérito con una concesión del año 40 que alguien que tiene una concesión del año 76. Por tanto, abrí los medios de comunicación. A Polanco le dimos la televisión de pago, como grupo de comunicación, la más incierta".

González finalizó su discurso aludiendo al fuego amigo. "En fin, Jesús si estuviera entre nosotros hoy estaría sufriendo por algunas cosas, por las consecuencias colaterales del fuego amigo o de los daños colaterales en general de una situación absurda como la que estamos viviendo", concluyó.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de septiembre de 2007, 21:32:00 CEST

Que sí hombre, que sí, que me estoy haciendo mayor y bla, bla, bla y los, ejem, machos beta, delta y zeta enseñáis los dientes de leche. Vale, lo admito.

Y ahora a lo nuestro: un poco de nivel. Que entre las chorradas de los de las mazorcas y estas tuyas de ahora dan ganas de lobotomizarse para estar a la altura. Que parecéis oligofrénicos de baba.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de septiembre de 2007, 21:33:00 CEST

El enviado especial de TVE al festival de San Sebastián parece un sarasa a punto de ingresar en Gran Hermano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 21:35:00 CEST

¡Presente!

Qué pique con Gran Hermano. Me están enseñando la danza del vientre...

(Cronopio, tortuga)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 21:35:00 CEST

[361] Escrito por: Faustine de Morel - 21 de septiembre de 2007 21:35

Faustine, ¡usted no!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 21:38:00 CEST

Que sí, que sí. Tortuga. Y está mi Rodrigo más apañao bailando, con sus musculámenes ondulantes, y el tatuaje espaldil cautivador, que vamos a tener que echar a suertes dónde paso el LN.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 21:40:00 CEST

Bueno, yo voy a causar baja una media hora, que hoy el myolastan me ha sentado realmente mal y estoy viendo dragones por el pasillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 21:41:00 CEST

¿Pero para qué se toma eso, cronopio? :-)

Si fuese mujer y de repente le viniera la inspiración tatuadora, ¿dónde se lo haría y qué se tatuaría? Vaya, vaya pensándoselo. Que una respuesta, quiero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 21:44:00 CEST

Cronopio, la otra... joer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 21:50:00 CEST

Observator, se hace usted una mala sangre digna de mejor causa. Alguien tenía que decírselo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 21:54:00 CEST

¿Mala sangre? No, no, solo que a mí me va la prosa y lo de ustedes es poesía a tope.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 21:56:00 CEST

Pues se lo toma usted demasiado a pecho. Lo que no es nada recomendable.

Relájese.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 21:57:00 CEST

Las reiterativas observaciones del reiterativo Observator nunca han tenido gracia. Ojalá se largue pronto del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 21:59:00 CEST

[¡No caerá esa breva!]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 22:00:00 CEST

Observator es minúsculo y está siempre de mal humor, lo cual lo convierte en el pitufo gruñón de este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 22:02:00 CEST

Observator no le cae bien a nadie de este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 22:04:00 CEST

Pero ¡qué pasa, cenutrio! ¿Quieres hacer de mi un cronopio y tú el papel de esa otra? No será por parte mía, bobito.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de septiembre de 2007, 22:07:00 CEST

Como hace tiempo que nadie pega aquí letras de hermosas cancioncillas, allá va la que estoy escuchando ahora.

(Entre gin&tonic y gin&tonic.)

((Soy un clásico.))

Well, if you're travelin' in the north country fair,
Where the winds hit heavy on the borderline,
Remember me to one who lives there.
She once was a true love of mine.

Well, if you go when the snowflakes storm,
When the rivers freeze and summer ends,
Please see if she's wearing a coat so warm,
To keep her from the howlin' winds.

Please see for me if her hair hangs long,
If it rolls and flows all down her breast.
Please see for me if her hair hangs long,
That's the way I remember her best.

I'm a-wonderin' if she remembers me at all.
Many times I've often prayed
In the darkness of my night,
In the brightness of my day.

So if you're travelin' in the north country fair,
Where the winds hit heavy on the borderline,
Remember me to one who lives there.
She once was a true love of mine.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 22:10:00 CEST

[365] Escrito por: Faustine de Morel - 21 de septiembre de 2007 21:41

Ya me encuentro mejor.

Si no me he hecho un tatuaje es exactamente porque no sé exactamente qué me podría poner. Seguramente me tatuaría algún dicho latino (en latín) o algún verso mío (por aquello de ser original). En la espalda. O en el hombro. Todo sea que no se vea demasiado que uno es un tipo serio.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 22:12:00 CEST

[366] Escrito por: observator - 21 de septiembre de 2007 21:44


Observator, también yo lo había visto a usted y no he dicho nada. Y mira que podría decir cosas. Lo que pasa que yo pienso como Voltaire: hay tanta gente mala que me da pena meterme con la gente que es simplemente débil. Vaya usted a darse un paseo por ahí, que le hará bien, buen hombre.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 22:13:00 CEST

[374] Escrito por: observator - 21 de septiembre de 2007 22:04

"Ti" no lleva tilde pero "mí" sí. Que se lo tengo dicho. Me lo copia cien veces para mañana. Y no me haga dar tantos saltos, que tengo un pequeño problema en la espalda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 22:14:00 CEST

Observator vive enfurruñado.

Algunos encuentran desagradable esa actitud vital. Yo, sin embargo, la encuentro ridícula.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 22:15:00 CEST

¡Desenfurrúñese, Observator, que resulta usted ridículo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 22:16:00 CEST

Ya lo saben, yo soy esa.

(Otro clásico.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 22:18:00 CEST

Pobre diablo, cronopillo. Cazando tildes como Tartarín cazaba gorras. Qué se le va a hacer, cada uno a lo suyo y lo tuyo, eso, no un trabajo de Hércules sino de Herculillodeley.

Y te dejo con tu Dulcinea, que he de cenar, cosa más placentera que leer tus gansadas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 22:20:00 CEST

[382] Escrito por: observator - 21 de septiembre de 2007 22:18

Me abruma con sus argumentos. POr favor, apiádese de mí. No siga, no siga, por favor. Váyase usted a cenar y déjeme vivir un rato. Oh, mente privilegiada. A cascarla, tontol pijo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 22:24:00 CEST

[376] Yo he pensado en hacerlo en los tobillos. Algo pequeño, muy pequeño. Quizá unas alas. Unas alas para pasar por encima de las cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 22:25:00 CEST

[379] Me resulta usted muy conocido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 22:25:00 CEST

Cronopio pio pio es terrible. Lo han dejado con su dulcinea y si hacen lo de otras noches es como dejar a dos lechoncillos cocerse en su propia salsa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 22:25:00 CEST

[384] Escrito por: Faustine de Morel - 21 de septiembre de 2007 22:24

Se me acaba de ocurrir algo más acorde con mi personalidad. En la espalda, con letras grandes: "Tonto el que lo lea". ¿Qué le parece?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 22:25:00 CEST

Pero mucho, mucho, :-)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de septiembre de 2007, 22:25:00 CEST

Vean el documental que están dando ahora en Cuatro sobre el barrio de El Vacie de Sevilla. Increíble.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 22:26:00 CEST

[386] Escrito por: Anónimo - 21 de septiembre de 2007 22:25

Aunque la mona se vista de anónimo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de septiembre de 2007, 22:28:00 CEST

[22] Escrito por: barley - 21 de septiembre de 2007 10:16
Tampoco me gusta mi amigo Montano cuando escribe "nazionalistas", qué le vamos a hacer.
______________________________

¿Yo escribo "nazionalistas", querido amigo? ¿Está usted seguro? No sé yo, ¿eh? Yo amo la exactitud y siempre trato de que las palabras se ajusten, en la medida de lo posible, y lo más posible, a la realidad. Por eso no me gusta cometer ningún error cuando llamo "nazionalistas" a los nazionalistas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 22:28:00 CEST

[388] Escrito por: Faustine de Morel - 21 de septiembre de 2007 22:25

Yo creo que esa persona que usted dice es efectivamente esa persona que usted piensa. Ya el otro día creo que entró por aquí. Y jacobiano cree lo mismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de septiembre de 2007, 22:35:00 CEST

Por cierto, ¿ha evacuado ya su mojón bucal (¡marrón!) la ministra Salgado sobre las amenazas a Rivera?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 22:38:00 CEST

[392] Entonces debí callarme. La próxima vez no se me olvida, :-)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de septiembre de 2007, 22:38:00 CEST

Muy interesante el apunte de hoy de Arcadi: líos en los comercios sociatas a la muerte de Polanco.

Y, menuda cómo ha manejado a Phillippo González (me voy a lavar, El Pacificador.

Río revuelto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 22:39:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de septiembre de 2007, 22:42:00 CEST

[283] Escrito por: qtyop - 21 de septiembre de 2007 17:23
_______________________________

Muchas gracias. Ya pensaba que iba a hacerme *pensar* esta estación también... pero al final me da el dato (aunque sujeto a insidiosa sumita :-)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de septiembre de 2007, 22:43:00 CEST

Los verdugos no se distinguen gran cosa de la gente normal. Miren las fotos aquí .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 22:46:00 CEST

[398] Si se fija, verá que ninguno tiene cuello. He ahí la diferencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 22:49:00 CEST

Estimados (y muy admirados) nickjournalians,

Desafortunadamente el domingo me tengo que ir a vivir a Londres, y me gustaria leer algun libro -o ver alguna pelicula- ambientado en la ciudad para empezar a aclimatarme.

Serian tan amables de hacerme alguna recomendacion?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de septiembre de 2007, 22:51:00 CEST

[400] Escrito por: Anónimo - 21 de septiembre de 2007 22:49
________________________________

Hombre, véase "Match point" de Woody Allen, que sale un Londres bonitísimo!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes