<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 agosto 2007
Titularte
Títulos y titulares. En este tiempo escaso y con sobreabundancia de información, la simplificación es un grado. Tradicionalmente relegados a una función residual, pese a gozar de la privilegiada posición de encabezar una obra, los titulares incrementan su importancia. Y digo yo que ya era hora. A vista de pájaro las grandes referencias históricas y novelescas padecen títulos mediocres, meros enunciados descriptivos de lo que se presenta. Bien en plan farragoso -ese libro del Ingenioso Hidalgo- o bien sin la mínima imaginación de quien fue capaz de hilvanar 3000 páginas de entretenido culebrón -Guerra y Paz-. A los títulos les bastó hasta hace poco con portar la gloria representativa. El nombre propio en tantas bocas. Pero sepan que hoy en día un título determina el éxito de un producto. Se lo digo yo, que soy editor.

Un titular discutible: 'El mundo en vilo ante las represalias de Bush' (El País. 12 de septiembre de 2001).

Desde un punto de vista teórico, el título debe notificar a la obra. Precisamente, como uno de sus notarios novelados lo hacía Balzac. Fue Stendhal, más viajado, quien estiló una nota enigmática -y sugerente- sobre lo que Rojo y Negro revelaría entre sus tapas. Pero el más exótico de la terna fue Flaubert con su Salambó. Personalmente opino que la buena literatura ya está en el título. La elipsis en cinco palabras (El Ruido y la Furia, William Faulkner 1929), el énfasis (Absalom Absalom, del mismo autor, 1936), la seducción (Suave es la Noche, 1933, Scout Fitzgerald). Pese a que en 1900 ya se escribían libros, no fue hasta hace apenas unos quince años que el uso del título como explicación de toda la obra alcanzó la que quizás sea su cota más elevada, cuando un viejoven Juan Manuel de Prada difundió sus Coños. No es singular que esta cima la coronase un español. Ejemplos estelares del siglo XX nacional fueron ‘Las bragas de la prima Montse’, ‘Mortal mi prosa’ o ‘El sainete polaco’. Son brillantes introducciones porque estos títulos no adelantan nada sobre el contenido de sus respectivos libros. Eso es bueno. No te hacen desistir como cuando sabes que Troylo es un perro y dices “te dan por culo, paso ni de intentarlo”. De modo que gloria a nuestros nacionales por polinizar la saludable tendencia de etiquetar un producto con una referencia que nada explica. Los novelistas españoles son, en definitiva, los que mejor titulan. Y pueden creerme, yo mismo soy escritor.

Un titular discutido: Raúl González Blanco.

El dictamen periodístico esgrime que el titular debe resumir la noticia. Pedro J. Ramírez ha cultivado con éxito la innovadora senda contraria: emplear un titular cuyo significado no aparecerá luego en la información. Una feliz y comercial ocurrencia. Con grandes tipografías, el buen sensacionalismo ha explayado la norma original con enunciados de antología (Freddie Starr ate my hamster, Brit Knee Tears) y el hábil respaldo de un buen subtítulo (Belfast man saved, Hundreds die in disaster). Habrán notado que nos apartamos de nuestro idioma. Ya, aunque está demostradísimo que la española es la lengua más rica, diversa y ejemplar de la historia de los tiempos, no es menos cierto que el inglés, por su vertiente al juego de palabras y la frase hecha, permite más recursos a la hora de titular. Así, cuando el explorador Vivian Fuchs salía en nueva expedición aventurera, un diario inglés anunció: Dr Fuchs off to the Antartic. Aún mejor, una ilustrativa muestra del fondo imperial que pervive en las islas: a la que el canal de La Mancha se llenó de niebla, un diario del sudeste tituló Fog in Channel, Continent isolated.

En cualquier caso, el destacado inglés no debiera desmerecer nuestro talento patrio, que para eso están las traducciones. Qué pocos años han bastado para edificar una rijosa creatividad en la traducción de títulos de películas anglosajonas. Cierto es que algunos intentos, aunque apreciables, resultaron fallidos. (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Michel Grondy, 2004 fue despachada inútilmente como Olvídate de mí; Carlito's Way, Brian de Palma, 1993, con el videoclubero Atrapado por su pasado). Ya se sabe, Lost in Translation. Pero a cambio se dieron grandes hallazgos como traducir el debut de Ripley como A pleno Sol (en libro y cine) y el arriesgado acierto de Uno de los nuestros (Goodfellas, Martin Scorsese, 1990). Lástima que como nuestras nociones de inglés han crecido tanto, en los últimos años haya proliferado la costumbre de no traducir. Quizás Blade Runner (Ridley Scott, 1982) fue la primera piedra de esta abusada tendencia. El premio Pierre Menard lo comparten ex aequo Barton Fink (Joel Coen, 1991) y Barry Lindon (Stanley Kubrik, 1975). Al matemático cineasta lo mataron con Dr. Strangelove. Muy bien, en conclusión, por nuestros traductores. Y mi opinión no es baladí, pues me titulé como traductor en Granada.

Un cartel ejemplar: Pepito Piscinas.

Volviendo a las funciones del título, la modernidad tuvo la virtud de romper con la tradición descriptivo-informativa de las obras de arte. Y la fase post ha terminado de aniquilar aquella costumbre. Aquí es donde el título se aproxima al valor que yo le reivindico. Dos cuadros en blanco adquirirán valoración crítica y valor monetario muy diverso en función del nombre que reciba cada obra. Y del nombre del no pintor, claro. Se abre un infinito horizonte de posibilidades y el absurdo es el camino. Titular un dramón con una referencia de chiste, o una comedia con una alusión romántica: esto no son pipas, os lo aseguro yo, que soy marchante.

No-títulos más sonados: los de Luis Roldán.

La cuestión es que el título merece un respeto. Ducados y marquesados envejecen, pero hay demasiada tela que cortar en la imparable propagación del entretenimiento. En internet cuelgan discos amateurs bajo seudónimos de nombres famosos. El incauto descarga y acaba oyendo al novato necesitado de audiencia. El título merece volar aparte. Hay grandes creaciones con nombres horribles (Mayonaise, de Siamese Dream. Smashing Pumpkins, 1993), pero merece la pena el empeño. A fin de cuentas, en este pantano de superproducción, cada vez se estila más aquello de presumir de la obra sin haberla engullido. Basta saber el título, acaso el año y como mucho alguna referencia pillada al teclado. La nueva clave está en que el producto esté a la altura del título. Como con un gin fizz. Y esto os lo juro sobre mi carné de documentalista.
(Cola) Nocilla Dream, cuyo arranque surge de la conjunción de la lectura del artículo El árbol generoso (de Charlie LeDuff, The New York Times, 10-06-2004), con el fortuito hallazgo, en un sobre de un azucarillo de un restaurante chino, del verso de Yeats, Todo ha cambiado, cambió por completo/ una belleza terrible ha nacido, y la también fortuita reaudición ese mismo día de la canción ¡Nocilla, qué merendilla! de Siniestro Total (DRO, Discos Radioactivos Organizados, 1982), fue escrito entre los días 11 de junio y 10 de septiembre de 2004 en las ciudades de Bangkok y Palma de Mallorca. El así denominado Proyecto Nocilla, constituido por Nocilla Dream y las sucesivas Nocilla Experience y Nocilla Lab, responde a la traslación de ciertos aspectos de la poesía postpoética al ámbito de la narrativa. (Agustín Fernández Mallo)
(Escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:16:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 1118
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 400 de 1118 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de agosto de 2007, 13:46:00 CEST

[198] Escrito por: Anónimo - 29 de agosto de 2007 13:45

[120] Escrito por: Clonclón - 29 de agosto de 2007 12:37

[118] Escrito por: J. A. Montano - 29 de agosto de 2007 12:33

DECLARACIÓN POLÍTICA

Yo soy savateriano hasta las cachas. Y estaré encantado de votar al partido de Savater en todas y cada una de las elecciones... con la única excepción de esta que se avecina.

En esta elección que se avecina hay una única prioridad: machacar electoralmente al lechugino. Machacar electoralmente al lechugino y, a ser posible, que como consecuencia de ello, los correligionarios del lechugino corran a gorrazos al lechugino y lo manden a patadas de vuelta a su provincia, de la que porventura no habría de salir más ni histórica ni ahistóricamente.

O sea, que en marzo voy a votar (¡ya definitivamente!) al PP. Voy a votar a este que es el peor PP de la historia. Voy a votar a este PP idiota, gilipollas, reaccionario y estólido... sólo y exclusivamente porque quiero borrar el lechuchino de la Historia de España.
__________________________

Permítame abajofirmar su declaración.

---
También yo abajofirmo: a tomar por culo el lechuguino y, después, que lo corran a chorrazos sin compasión.
_________________________

La segunda parte me parece un poco desmedida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 13:47:00 CEST

La culpa fue del pobre Aznar:
http://es.youtube.com/watch?v=PUR_gQqWTkk

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 13:47:00 CEST

Aquí hay mucho converso. Después de merodear durante años por los caminos de la izquierda algunos descubren , al fin, que todo era mentida , que la izquierda era una impostura, algo dogmático y superficial, y se abrazan al conservadurismo pepero.
Es un abrazo acrítico y fanático, con la convicción y suficiencia que da el saberse conocedor , ahora ya sí, de la verdad verdadera. Y es que en definitiva el PP tiene lo que en edades avanzadas se acostumbra a apreciar más : Patria y Orden. Lástima que, en la práctica , cuando gobiernan, la patria la hacen añicos y el orden es el del 11-M.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de agosto de 2007, 13:49:00 CEST

[203] Escrito por: Aldeans - 29 de agosto de 2007 13:47

Aquí hay mucho converso. Después de merodear durante años por los caminos de la izquierda algunos descubren , al fin, que todo era mentida , que la izquierda era una impostura, algo dogmático y superficial, y se abrazan al conservadurismo pepero.
Es un abrazo acrítico y fanático, con la convicción y suficiencia que da el saberse conocedor , ahora ya sí, de la verdad verdadera. Y es que en definitiva el PP tiene lo que en edades avanzadas se acostumbra a apreciar más : Patria y Orden. Lástima que, en la práctica , cuando gobiernan, la patria la hacen añicos y el orden es el del 11-M.
___________________________

El PP quiere romper España, diga usted que sí.

Por cierto, ¿era usted el genio que pedía enchironar a Jiménez Losantos?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 13:49:00 CEST

Hay algo en Aznar que nos sobrecoge. Ese tono aflautado y esa mano que coloca el flequillo. Lombroso estaría de acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de agosto de 2007, 13:50:00 CEST

Menos mal que aquí hay gente como Aldeans, que nos recuerda que el culpable del 11-M; fue Aznar, porque nuestra frágil memoria ya casi lo había olvidado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 13:50:00 CEST

No intente justificarlo con conspiranoias, Pendergast. Aznar sabía que en Irak no había armas de destrucción masiva tan bien como usted, pero deseaba ver morir niños irakíes. Aznar es un sádico y merece pudrirse en la cárcel.
------
Es una pena que tenga usted que hacer pasar por ironía lo que de verdad piensa.
Aznar complice de genocidio, no está mal.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 13:51:00 CEST

[203] Escrito por: Aldeans - 29 de agosto de 2007 13:47

Aquí hay mucho converso. Después de merodear durante años por los caminos de la izquierda algunos descubren , al fin, que todo era mentida , que la izquierda era una impostura, algo dogmático y superficial, y se abrazan al conservadurismo pepero.
Es un abrazo acrítico y fanático, con la convicción y suficiencia que da el saberse conocedor , ahora ya sí, de la verdad verdadera. Y es que en definitiva el PP tiene lo que en edades avanzadas se acostumbra a apreciar más : Patria y Orden. Lástima que, en la práctica , cuando gobiernan, la patria la hacen añicos y el orden es el del 11-M.

------

No crea, algunos hemos sido fachas desde siempre.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de agosto de 2007, 13:52:00 CEST

[207] Escrito por: Con viento fuerte se me levanta - 29 de agosto de 2007 13:50

No intente justificarlo con conspiranoias, Pendergast. Aznar sabía que en Irak no había armas de destrucción masiva tan bien como usted, pero deseaba ver morir niños irakíes. Aznar es un sádico y merece pudrirse en la cárcel.
------
Es una pena que tenga usted que hacer pasar por ironía lo que de verdad piensa.
Aznar complice de genocidio, no está mal
_________________________

Haga click dos veces sobre la palabra "genocidio" y comprobará lo ridículo que resulta usted.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 13:52:00 CEST

Aznar estuvo en la pomada desde siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 13:53:00 CEST

[208] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007 13:51

No crea, algunos hemos sido fachas desde siempre.
-------------------
Incluo falangistas de primera hornada que luego pasaron a ser comunistas divinos y luego volvieron al redil de Patria, Dios y Familia.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de agosto de 2007, 13:53:00 CEST

[208] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007 13:51

Voy por rutas...imperiales, Caaaminanndo hacia Dios

¡Cómo echo de menos los campamentos de la OJE!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 13:53:00 CEST

Y que me dicen de esa manía de llevar colgado un jersey sobre la espalda. ¡¡A sus años!! Sí, hay algo tenebroso en un hombre así.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de agosto de 2007, 13:54:00 CEST

[205] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007 13:49

Hay algo en Aznar que nos sobrecoge. Ese tono aflautado y esa mano que coloca el flequillo. Lombroso estaría de acuerdo.
______________________

Aznar era un enano con bigote, como Hitler. Con eso ya se ha dicho todo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de agosto de 2007, 13:54:00 CEST

Hace unos días les hablé de Robert Van der Hilst, gran colorista. Lo descubrí por referencias de terceros (vivan, a veces, los terceros) y me compré rápidamente sus libros. Tres hasta la fecha: Les Cubains, Cuban Interiors y Chinese Interiors (hay más pero son catálogos). Un descubrimiento porque no es fácil el color como alguna vez se ha discutido en el Nickjournal. Este hombre lo suele hacer muy bien.
He tomado contacto con él vía email. Está viajando por China pero se ha arreglado para contestarme. Excelente. Preparo una próxima entrevista en España o en París.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de agosto de 2007, 13:55:00 CEST

Sí,la economía española creció en el período de Aznar a ladrillazo limpio (como ahora más o menos). Lástima que lo de ir poniendo tochos tiene un tope.

El día que el gran estadista se puso a hablar en mejicano confirmó que, efectivamente, estábamos ante un superdotado de la política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 13:55:00 CEST

Aznar es culpable de tener tan malos enemigos. Cualquier hombre de genio tendría mejores enemigos, con más chispa, menos repetitivos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 13:55:00 CEST

Pero le queda poco. Esas declaraciones sobre el vino, con más de una copa, demuestran que el monstruo se está derrumbando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 13:56:00 CEST

Es acojonante que quieran echar a gorrazos a Zapatero y quieran que vuelva la peor gentuza que ha gobernado este país. Gente desagradable, ruin, insolidaria. Gente que antepone sus intereses políticos y personales al bien gobernar.
Por mal, malisimamente que lo haga ZP, nunca llegará a la degradación que supuso ser gobernados por el partido popular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 13:56:00 CEST

¡Oh, Adrede, eres el Giménez Caballero de la socialdemocracia! ¡Me vuelves loca loquita loca!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de agosto de 2007, 13:56:00 CEST

[214] Escrito por: Clonclón - 29 de agosto de 2007 13:54

Y Himmler. ¡No olvvidemos al Reichsführer SS! Aznar es casi un clon.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de agosto de 2007, 13:57:00 CEST

Y nos olvidamos de lo esencial: Aznar votó en contra de la Constitución y años después se empeñó en que había que cumplirla, por aquello de que era una ley vigente.

Un tipo siniestro el charlotín Aznar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de agosto de 2007, 13:57:00 CEST

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 13:58:00 CEST

Aznar, ¡¡la historia te condenará!!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de agosto de 2007, 13:59:00 CEST

[216] Escrito por: barley - 29 de agosto de 2007 13:55

Sí,la economía española creció en el período de Aznar a ladrillazo limpio (como ahora más o menos). Lástima que lo de ir poniendo tochos tiene un tope.

El día que el gran estadista se puso a hablar en mejicano confirmó que, efectivamente, estábamos ante un superdotado de la política.
___________________________

¡Aznar y el ladrillo! ¡Claro que sí! Todavía me parece oír el ruido de chequeras...

(Coda: lamento haberle preguntado cuánto medía, Barley, fue una descortesía por mi parte. Hace bien no respondiendo, pequeñín).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 14:00:00 CEST

[216] Escrito por: barley - 29 de agosto de 2007 13:55

Sí,la economía española creció en el período de Aznar a ladrillazo limpio (como ahora más o menos). Lástima que lo de ir poniendo tochos tiene un tope.
-------------------
El ladrillo como motor de la economía (y su correspondiente incremento en el precio) lo iniciaron los socialistas para compensar la desindustrialización de España, Barley.
Se lo digo con conocimiento de causa. He visto la destrucción del litoral malagueño en los años socialistas. He visto cómo subía el precio de la vivienda que mis padres tenían allí.
Le remito, por cierto, al libro de Pepe Ribas, "Los 70 a destajo". En él habla algo de la subida de precios de pisos en alquiler y ventas.
Lo que ocurre es que la memoriaes breve, y el último que llega es al que le cargan todas las culpas.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de agosto de 2007, 14:01:00 CEST

Aznar no puede ser presidente de nada aunque solo sea por razones estéticas.

¡El bochorno y la vergüenza ajena que hemos pasado la gente de buen gusto durante esos años!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de agosto de 2007, 14:02:00 CEST

Impresionante.

Que buen fotógrafo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 14:02:00 CEST

Aznar no es fashion

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de agosto de 2007, 14:02:00 CEST

España padeció durante años a un presidente bajito, feo y con bigote. Los progresistas españoles solicitamos que una aberración así no se repita nunca mais.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de agosto de 2007, 14:04:00 CEST

Barley tiene razón: los feos deben ser apartados de la función pública.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 14:04:00 CEST

No estaría de más modificar la Ley de Partidos políticos y que sólo puedan afiliarse los que midan más de un metro setenta y cinco. Es duro, pero necesario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 14:05:00 CEST

Soy un enano subido a hombros de gigantes

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de agosto de 2007, 14:05:00 CEST

El progresismo ario de Barley sobrecoge por su lucidez.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de agosto de 2007, 14:06:00 CEST

Esta semana la estoy dedicando al cine (y alrededores): el domingo vi "Caótica Ana", el lunes "El club de los suicidas", ayer "Dos días en París" (ah, y la semana pasada vi "El ultimátum de Bourne"). Por una cosa una cosa o por otra, me estoy entreteniendo bastante. Para hoy o mañana me tienta "La última legión". ¿Alguien me la recomienda?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de agosto de 2007, 14:07:00 CEST

¡Yo!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de agosto de 2007, 14:07:00 CEST

[232] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007 14:04

No estaría de más modificar la Ley de Partidos políticos y que sólo puedan afiliarse los que midan más de un metro setenta y cinco. Es duro, pero necesario
__________________________

Yo no apoyaré esa "medida" mientras no sepa cuánto mide Barley, el hombre de Vitruvio del progresismo español.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 14:07:00 CEST

[234] Escrito por: Clonclón - 29 de agosto de 2007 14:05

-----------------------
No me imagino a Valente pasando el dia aquí escribiendo memeces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 14:08:00 CEST

Yo se la recomiendo, Montano

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de agosto de 2007, 14:09:00 CEST

[238] Escrito por: Aldeans - 29 de agosto de 2007 14:07

[234] Escrito por: Clonclón - 29 de agosto de 2007 14:05

-----------------------
No me imagino a Valente pasando el dia aquí escribiendo memeces.
_________________________

Yo tampoco, más que nada porque está muerto. (Por culpa de Aznar, claro).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 14:09:00 CEST

[238] Escrito por: Aldeans - 29 de agosto de 2007 14:07

[234] Escrito por: Clonclón - 29 de agosto de 2007 14:05

-----------------------
No me imagino a Valente pasando el dia aquí escribiendo memeces

------

¡Valente memez!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 14:10:00 CEST

Por suerte Aznar no volverá a gobernar España. Ni Rajoy tampoco. Después ya veremos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2007, 14:10:00 CEST

buenas...

[0] enfermodetodo: muy bueno su Titularte, es un arte que también mueve dinero, se lo digo yo que soy un fenicio vendedor.


Oiga, ¿qué les ha dado hoy con Aznar? déjenlo tranquilo, ya tuvo sus cinco minutos de gloria y el pobre abuelo debe estar nerviosillo, pues si Rajoy pincha en las elecciones (y pinta que pinchará) se acabó su ascendencia en el PP, pues si su designado fracasa, él fracasamy el cambio de clan dirigente se precipitará (a ver si hay suerte)

y adiós.... me voy a que me hagan abuelo, hoy en día esto de parir va a horas convenidas, para que el ginecólogo pueda irse de finde, nada de pasillos oscuros a las 4 de mañana, sin un alma a la redonda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 14:11:00 CEST

El problema de mucha gente en este blog es que les llena más la bilis anti-socialdemocrata que el espíritu crítico: vease, si no, el tratamiento dado al ínclito aznar en el caso de Irak

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de agosto de 2007, 14:12:00 CEST

[215] Escrito por: El Crítico Constante - 29 de agosto de 2007 13:54

De mayor quiero hacer fotos así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 14:13:00 CEST

Me conformo con poder ir.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de agosto de 2007, 14:15:00 CEST

[219] Escrito por: pepe - 29 de agosto de 2007 13:56

Es acojonante que quieran echar a gorrazos a Zapatero y quieran que vuelva la peor gentuza que ha gobernado este país. Gente desagradable, ruin, insolidaria. Gente que antepone sus intereses políticos y personales al bien gobernar.
.......................................
No se equivoque. No queremos que vuelvan González y Guerra.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de agosto de 2007, 14:15:00 CEST

Garven dijo...
-------
Tiene razón Garven, los socialistas también han hecho y hacen barbaridades en las comunidades y ayuntamientos que gobiernan (como todos los demás partidos, pero el milagro económico de la etapa Aznar no es tal, es una burbuja que hinchan entre todos y un día peta seguro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de agosto de 2007, 14:15:00 CEST

Era más difícil imaginarse a Valente en la Unesco que aquí. Y, sin embargo, Valente se pasó toda la vida en la Unesco. Del mismo modo que Lorca escribió "Poeta en Nueva York", Valente podría haber escrito "Poeta en la Unesco".

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de agosto de 2007, 14:17:00 CEST

[228] Escrito por: Perroantonio - 29 de agosto de 2007 14:02
> Impresionante. Que buen fotógrafo.

//////////////////

Sin ninguna duda, impresiona. Ésta me ha llamado mucho la atención -por el cuadro que centra la fotografía con ese corazón de Jesús tan sui géneris [Es de la serie Cuba]

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de agosto de 2007, 14:20:00 CEST

[248] Escrito por: barley - 29 de agosto de 2007 14:15

Garven dijo...
-------
Tiene razón Garven, los socialistas también han hecho y hacen barbaridades en las comunidades y ayuntamientos que gobiernan (como todos los demás partidos, pero el milagro económico de la etapa Aznar no es tal, es una burbuja que hinchan entre todos y un día peta seguro.
................................................
¡Hostia, la economía tiene ciclos!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de agosto de 2007, 14:21:00 CEST

[215] Escrito por: El Crítico Constante - 29 de agosto de 2007 13:54

///////////////////

[No había visto ese comentario y que ahora cito en relación al mío anterior]

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de agosto de 2007, 14:22:00 CEST

barley dijo...

El día que el gran estadista se puso a hablar en mejicano confirmó que, efectivamente, estábamos ante un superdotado de la política.
...........................................
El problema de la viga y la paja. Youtubeen con "zapatero francais" y deléitense con el políglota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 14:28:00 CEST

219] Escrito por: pepe - 29 de agosto de 2007 13:56

Es acojonante que quieran echar a gorrazos a Zapatero y quieran que vuelva la peor gentuza que ha gobernado este país. Gente desagradable, ruin, insolidaria. Gente que antepone sus intereses políticos y personales al bien gobernar.
Por mal, malisimamente que lo haga ZP, nunca llegará a la degradación que supuso ser gobernados por el partido popular.

---
Amos anda, Pepe, acuéstate y suda, a ver si después eres capaz de razonar en vez de despotricar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de agosto de 2007, 14:30:00 CEST

¿Alguien ha hecho ya el chiste? Estaba a huevo...

Detrás del Umbral, iba la Puerta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 14:36:00 CEST

A Ortiz no le gusta la ovela. Normal, a Ortiz lo que le molan son los discursos de Castro y Chávez, las obras compeltas de Lenin y páginas escogidas de Mao.
Alfonso Sastre es su faro y guía español, perdón vasco.
Ortiz, tan ateo él, es como los meapilas, que solo leen novelas donde aparece el sentido cristiano (en el caso de Ortiz, el sentido comunista) de la existencia.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de agosto de 2007, 14:43:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
[248] Escrito por: barley - 29 de agosto de 2007 14:15

Garven dijo...
-------
Tiene razón Garven, los socialistas también han hecho y hacen barbaridades en las comunidades y ayuntamientos que gobiernan (como todos los demás partidos, pero el milagro económico de la etapa Aznar no es tal, es una burbuja que hinchan entre todos y un día peta seguro.
................................................
¡Hostia, la economía tiene ciclos!
--------------
¡Hostia, pues es verdad, coño, tiene ciclos, no había caído!

Suerte tenemos de los liberales como usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 14:47:00 CEST

Umbral, en un primer momento, acabó apadrinando a Juan Manuel de Prada dedicándose mutuamente grandes elogios, luego terminaron por detestarse, lo mismo ocurrio con Javier Marías, según creo. Alguien (Adrede, quizás) puede explicar qué pasó realmente??? Me gustaría saberlo.
Nunca entendí, por otra parte, el odio que le profesaba Juan Goytisolo.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de agosto de 2007, 14:49:00 CEST

Ejemplo de industrial emprendedor, amigo de Zaplana y artífice del milagro económico español: el pocero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de agosto de 2007, 14:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de agosto de 2007, 14:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de agosto de 2007, 14:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de agosto de 2007, 14:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de agosto de 2007, 14:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de agosto de 2007, 14:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de agosto de 2007, 14:59:00 CEST

MICRORRELATO FANTÁSTICO

No hay umbral sin puerta. Por eso, cuando el oscuro escritor de provincias Francisco Pérez Martínez escogió como pseudónimo literario Umbral, estaba condenando a la muerte prematura a un futbolista apellidado Puerta, que habría de nacer muchos años después.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de agosto de 2007, 15:00:00 CEST

[255] Escrito por: J. A. Montano - 29 de agosto de 2007 14:30

¿Alguien ha hecho ya el chiste? Estaba a huevo...

Detrás del Umbral, iba la Puerta.
*********
Se te adelantó Adrede ayer.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de agosto de 2007, 15:01:00 CEST

[250] Escrito por: belaborda - 29 de agosto de 2007 14:17

Sin ninguna duda, impresiona. Ésta me ha llamado mucho la atención -por el cuadro que centra la fotografía con ese corazón de Jesús tan sui géneris [Es de la serie Cuba]
**********
Lo que impresiona es el Fide Castro astutamente colocado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de agosto de 2007, 15:02:00 CEST

[267] Escrito por: Perroantonio - 29 de agosto de 2007 15:00
[255] Escrito por: J. A. Montano - 29 de agosto de 2007 14:30
¿Alguien ha hecho ya el chiste? Estaba a huevo...
Detrás del Umbral, iba la Puerta.
*********
Se te adelantó Adrede ayer.
________________________________

Al menos fue mi delfín, y no cualquier perro sarnoso de los que van por ahí meándose en las esquinas :-)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de agosto de 2007, 15:02:00 CEST

Con lo bonita que era la reiteración del «oscuro escritor de provincias». Me lo estaba imaginando de la provincia de Guinea ecuatorial.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de agosto de 2007, 15:04:00 CEST

* HA OCURRIDO... AUNQUE CUESTE CREERLO.

///////////////////

> '/.../
Por su parte, la todavía directora de la Biblioteca Nacional -abandonará el cargo la próxima semana- ha asegurado que ya se sabe quién se llevó los documentos desaparecidos de la Biblioteca Nacional, puesto que tienen "muchos indicios" que señalan a esa persona, aunque cree que "ya habrá huido".

En declaraciones a Catalunya Radio, la escritora apuntó que el autor de los últimos robos en el centro es un investigador avalado por el embajador español en Buenos Aires (Argentina).

Regás señaló que "ayer [por el martes] el ministro [de Cultura] nos hizo dar otra rueda de prensa contraviniendo las órdenes de la Guardia Civil", quien "nos pidió por favor que no diésemos más noticias del robo a la prensa".

_________

[En la Guardia Civil deben de estar dando saltos y no precisamente de alegría; y en Exteriores para qué decir]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 15:14:00 CEST

105] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007 12:23

Esa Plataforma para entrullar a Aznar nos da una cuenta corriente para contribuir. Pero ¿quién lleva la contabilidad?

---------

Mucho me temo que tipos de esta calaña

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 15:21:00 CEST

No entiendo lo de Puerta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 15:27:00 CEST

La entrada ha eliminado al autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 15:29:00 CEST

Celebro la gran acogida de mi post para enchironar al hideputa por antonomasia.
Les prometo excitarles en breve con similares llamadas a la rebelión cívica (ja,ja,ja) cuando tengamos las pruebas para enchironar a corruptos, de hideputez comparable, tales como Zaplana, Aguire y Acebes. ¿Cómo, que no lo saben?

Próximamente en éste su blog. Ni un hideputa suelto. A por ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 15:31:00 CEST

[165] Escrito por: Tsevanrabtan -

Salvo en lo de los cojones, pues no tengo, suscribo lo que usted escribe.
A estos bazofias no les importan absolutamente nada los irakíes, pues si se compadecieran de ellos intentarían que en el hoy dejaran de sufrir. Y no es USA -potencia ocupante sí ¿y qué?- quien hoy es causa de su padecimiento. ¿Han hecho esta gentuza junto a la denuncia de Aznar una denuncia de los fanáticos islamistas que van allí a ganarse el Paraíso con su suicidio asesino? ¿Han denunciado estos castrati las ansias imperialistas de Irán o no se han enterado que de ahí viene todo, el presente y el pasado? De ahí y de la idiotez de los servicios secretos occidentales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 15:36:00 CEST

En la Mostra este año estrenan nueva categoría:película gay.
No lo entiendo.¿Por qué ha de ser una nueva categoría?.
Antes había hombres y mujeres-y-niños. Dos categorías.
Cuando por fin las mujeres han dejado de considerarse niñ@s con tetas ahora nos vienen con este rollo-bollo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 15:36:00 CEST

ZAPO a Miss Maputo:

- Ya sé que el PP es culpable (y Aznar, más) pero creo que deberíamos hacer una maravillosa Ley de Género Estúpido como yo, que evitara esto:

Muere una joven apuñalada en Madrid cuando paseaba al perro
Los vecinos creen que la mató su ex novio, que vivía cerca y también estaba en el parque con sus canes.
Hallado en Lleida el cuerpo sin vida de una mujer junto a su novio agonizante tras intentar suicidarse.
Detenida una mujer por matar a su pareja en Tenerife

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 16:00:00 CEST

Cateto, cuide esas jotassss....

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de agosto de 2007, 16:46:00 CEST

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/4-5846-2007-03-30.html

Entrevista de la Regás en Argentina. No tiene desperdicio.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de agosto de 2007, 16:59:00 CEST

¡Lo que se van a reír Adrede y Fedeg a la hora de votar al PSOE, el partido, ya saben chorizo y terrorista por excelencia! Como que tienen pensado unir sus mazorcas para componer el signo de la victoria ante la prensa, qué dúo tan admirable

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de agosto de 2007, 17:00:00 CEST

Admirable Bembo, siempre con su frase inspirada...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 17:04:00 CEST

Diferencias políticas y de coyuntura aparte, no creo que desde los inicios del siglo XX haya habido en el mundo occidental dirigente más inepto, estúpido, vil, ignorante e infantil que el puto ZP.

Lo está dejando todo hecho unos zorros y los demás -los primeros los más indefensos, por cierto- pagaremos las consecuencias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 17:22:00 CEST

Que alguien cuelgue la columna de Albiac en La Razón dedicada a Paco Umbral. Porfiplease

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 17:25:00 CEST

Acaba de ver que Umbral tituló como El Ruido y la Furia una de sus columnas del 94. Qué cosa.
___________________________________

[2]
Se lee con placer en este marco incomparable, un paradero desconocido al sonido de la fuente inagotable, meditando un plan preconcebido de poderosas razones, en pleno descanso vacacional, aunque sufriendo por las trágicas muertes y hechos luctuosos.


[10]
ciertamente, Diana fue una precursora del talento mediático de Beckham. Dicen que el futbolista fingía lesiones para chupar cámara y merecer planos cuando las cosas pintaban mal para el grupo.
Los media ingleses son un magnífico espejo. Desde la tele pública hasta el amarillismo, el producto siempre es talentoso.
Y Fayed sigue sin la nacionalidad...

[13, 25, 243

[16]
La falta de imaginación, con propósitos comerciales, en los títulos cinematográficos ha llevado a una divertida confusión y entrelazamiento de nombres y adjetivos. Por un lado los escapes, atracciones, impacto y labios. Por el otro los letales, inminentes, ardientes o imposibles.

[40]. Gracias. El Scout fue perfilado por el autocorrector de Word, que nunca pregunta. Fitzgerald fue un buen saboreador de gin fizz.
Y sí, "El rabo de la prima Montse", es un título molto sugerente.

[72] Olvida usted mi afición a la antropología multicopista. El tele trabajo favorece el pluriempleo.

[126] Sí que se da esa divertida redundancia. Si por lo menos hubieran cambiado la M por una S...
(Aunque creo que era Mr Jones, como una famosa canción de la época).

[170]
Ay Wilder. Avanti! fue retitulada como Qué pasó entre tu padre y mi madre. o algo así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 17:27:00 CEST

[13, 25, 243] Mil gracias.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de agosto de 2007, 17:33:00 CEST

[245] Escrito por: Almirante Benbow - 29 de agosto de 2007 14:12

[215] Escrito por: El Crítico Constante - 29 de agosto de 2007 13:54

De mayor quiero hacer fotos así.

--------------

Y yo, que envidia.
Muchas gracias Crítico, mantenganos informados por favor .

 

Escrito por: Blogger gomorrita - 29 de agosto de 2007, 17:47:00 CEST

Cateto, Tse,

La Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, una de las más prestigiosas del mundo mundial, ha hecho dos estudios epidemiológicos en Irak, sobre el terreno, desde el 2003. El último se publicó en The Lancet (14OCT06).

** http://www.jhu.edu/~jhumag/0207web/
**http://www.jhsph.edu/publichealthnews/press_releases/2006/burnham_iraq_2006.html

Los resultados son espeluznantes:
In April of last year, Gilbert H. Burnham and Leslie F. Roberts, A&S '92 (PhD), began finalizing plans for some new epidemiology. There was nothing notable in that; Burnham and Roberts, at the time both researchers at Johns Hopkins' Bloomberg School of Public Health, were epidemiologists. What was notable was the subject. They would not be studying the spread of HIV in sub-Saharan Africa, or incidence of cholera in Bangladeshi villages. They meant to conduct epidemiological research on the war in Iraq. They would treat the war as a public health catastrophe, and apply epidemiological methods to answer a question essential to an occupying power with the legal obligation to protect the occupied: What had happened to the Iraqi people after the 2003 U.S.-led invasion?
Their efforts produced a mortality study, their second in two years, published last October in The Lancet, Britain's premier medical journal. The study produced a number: 654,965. This was the researchers' estimate of probable "excess mortality" since the 2003 invasion — Iraqis now dead who would not be dead were it not for the war. The number was a product of the study, not its central point. But it commanded attention because it was appallingly, stupefyingly large. It was beyond anyone's previous worst imagining. It was just plain hard to believe, and in the weeks following its publication, it became an oddity of science: a single number so loud, in effect, it overwhelmed the conclusions of the research that produced it.
Más allá de la cifra de muertos, más allá del diario e incesante caudal de muerte y destrucción, a día de hoy es difícil mantener que la invasión de Irak haya servido para mejorar la seguridad y estabilidad, no ya en Oriente Medio, si no también en el resto del mundo. Estamos mucho peor que antes de la guerra y los valores democráticos han quedado tocados y desprestigiados. Y sí, ya sé que, sobre todo, se matan entre ellos. La invasión abrió la caja de Pandora “and all hell broke loose”. Vamos a ver quien es el guapo que es capaz de cerrarla.

He estado siempre en contra de los totalitarismos y digo siempre porque tengo 65 años y quiero resaltar que “antes” también los rechazaba. Yo no firmaría ese manifiesto: no me gusta esa compañía. Sí me parece, sin embargo, que las sociedades democráticas deberían poder exigir responsabilidades incluso penales a sus gobernantes cuando toman decisiones que provocan tanta muerte y destrucción. El trío de las Azores, sin embargo, como si oyera llover y, por supuesto, el más patético, también por comparsa, Aznar.

Como despedida, transcribo el correo que recibí el 18NOV06 de un librero/distribuidor iraquí que conocí en la Frankfurt BuchMesse del 2006. Por cierto, que los mayores índices de lectura, con diferencia, de Oriente Medio se daban en Irak (excepto, of course, Israel). Y digo se daban porque dudo que ahora estén por la labor.

Unfortunately, the situation here is going from bad to worse as you all might hear from the news. The violence is increasing dramatically. You might also have heard, just last week, over (100) person had been kidnapped from the Iraqi Ministry of Higher Education! All were high educated people, professors and doctors. The incident led to a total chaos and almost caused many universities here to close.

We also had to close our offices for security reasons and it becomes impossible for us to work properly. Therefore, I found myself forced to postpone almost all the deals and discussions I've had in Frankfurt. As I mentioned to you at the fair that we might consider
moving to another city -or even to another country! Nevertheless, I intend to do my search to promote these products in our market and find out more potential customers in spite of the mess.

I am so sorry to disappoint you with such a response, but I am sure you will understand the situation. However, I would be more than happy to be in-touch again when we will settle in order to resume the cooperation we are all looking for.

Until then, I wish you all at xxxx all the best,

Ibrahim

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de agosto de 2007, 17:51:00 CEST

Cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta las moscas.

La Nasa enviará al espacio la espada láser de Luke Skywalker

¿Que pasa, no queda ya por hacer ningún experimento de esos en los que se cultivan langostinos tigre o tomates cherry en condiciones de vacío?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 18:01:00 CEST

[288] Escrito por: gomorrita - 29 de agosto de 2007 17:47

Estimado gomorrita. Usted refiere precisamente los estudios de los que hemos estado hablando antes. El cálculo utilizando como criterio el recuerdo de 692 muertes en 40 sitios escogidos al azar durante cuatro años y medio (enero de 2002 a junio de 2006) me parece muy poco serio, sinceramente.

Una cifra de 700.000 muertos sólo puede producirse en una situación de guerra durante bastante tiempo, de genocidio sistemático o de hambruna.

Irak no es Corea del Norte. Está abierto a los periodistas desde la invasión. No se pueden ocultar 700.000 muertos. Producen registros. ¿De qué mueren? Porque los muertos por atentados (nadie habla de la responsabilidad de los terroristas iraquíes que matan a sus compatriotas indiscriminadamente) ya han sido contados. No pasan de 77.000.

¿Mueren de hambre? ¿Dónde están las imágenes de los niños famélicos y de los camiones repartiendo comida? ¿De enfermedad? ¿Dónde están las imágenes de los hospitales ? ¿Cuánto tarde de media un enfermo en Irak en morir?. Pongamos que les está afectando a todos el Ébola y mueren en 48 horas. Más de 1000 enfermos que entran y salen en los hospitales, sin duda colapsados. Cree que no aparecerían en nuestros telediarios. Supongo que además los enterrarán. Son 500 muertos diarios. Muchos entierros son esos.

Simplemente le digo que no me creo esas cifras. Y si son ciertas que me lo demuestren con algo diferente a unos señores que dicen haber estado en las casas de 10.000 iraquíes y haber oído hablar de 690 muertos.

En cuanto al asunto de la responsabilidad. Aznar no es penalmente responsable de nada. Eso es un disparate. Que alguien me explique por qué lo es. España no invadió Irak. Y si lo era político (responsable) su partido ya perdió las eleciones.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de agosto de 2007, 18:02:00 CEST

Excelente Espada sobre Umbral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 18:06:00 CEST

¿Por qué no he visto nada al respecto en la prensa socialdemócratas?
La ex ministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio, formará parte de un comité de expertos convocado por el gobierno francés de Nicolas Sarkozy para debatir sobre el crecimiento, indicó este viernes el portavoz gubernamental, Laurent Wauquiez.

(Publicidad)
El comité francés, dirigido por Jacques Attali, ex consejero político del presidente socialista Jacques Mitterrand, tiene como objetivo proponer soluciones "pragmáticas" para "liberar" el crecimiento, y no necesariamente entregar recetas de "ideología liberal", aseguró Wauquiez.

Su propósito es "estudiar todas las propuestas, cifradas y analizadas, en particular en materia de competitividad, innovación y justicia social", entre otros.

Palacio, ministra de Asuntos Exteriores de José Maria Aznar entre 2002 y 2004, se sentará bajo la dirección de Attali junto al ex ministro italiano de izquierdas Franco Bassanini, conocido por la reforma de la administración de su país, y Mario Monti, que fue comisario europeo de Mercado Interior y de Competencia.

También formarán parte del "comité de sabios" los economistas franceses Philippe Aghion, profesor de la universidad de Harvard y Christian de Boissieu, presidente del Consejo de Análisis Económico.

Del comité forman parte los intelectuales franceses Boris Cyrulnik, neurólogo y psiquiatra, Theodore Zeldin, escritor, sociólogo e historiador y el académico Erik Orsenna.

Finalmente, Attali, una de las antiguas figuras de la izquierda francesa reconvertido en empresario de la nueva economía, también llamó al presidente de Nestlé, Peter Brabeck, y al ex secretario general del sindicato CFDT, Jean Kaspar.

La comisión abrirá el 30 de agosto una página web (www.liberationdelacroissance.fr) con una treintena de blogs de discusión, donde los internautas podrán dejar sus aportaciones durante un periodo de 12 semanas, informó el ministerio de Economía francés.

La comisión tiene previsto entregar sus conclusiones "antes del fin de 2007", señaló el comunicado.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 29 de agosto de 2007, 18:06:00 CEST

[285] Escrito por: sickofitall - 29 de agosto de 2007 17:25

Bill Gates convierte a Scott Fitzgerald en el Scout Fitzgerald. No esperaba menos de él.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 18:07:00 CEST

Yo personalmente no tengo nada en contra de un Tribunal penal Internacional de verdad.

Y de un Código Penal Internacional de verdad, con su lista de crímenes.

Ahora bien, para ser serios habrá que incluir como delitos los que los gobernantes cometen contra sus compatriotas.

Una vez hecho eso y antes de empezar a aplicar el Código a uno de por aquí, creemos una fuerza de policía. Tiene que ser un tanto bestia, ya que se trata de capturar a gente que tiene silos nucleares, véase el de los parques de atracciones de Corea del Norte (sí, ese sitio donde mueren millones de hambre).

Claro, morirá gente, como en Irak. Eso que pasa cuando hay una guerra.

Una vez hecho eso, preparamos una lista con los hijoputas del mundo. Y venga, a por ellos.

Cuando estén de acuerdo con eso, me hablan otra vez de la legalidad internacional, de la ONU (ese puto circo lleno de mamarrachos) y de sus resoluciones.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 18:14:00 CEST

Huge gaps between Iraq death estimates
Analysis
By Paul Reynolds
World affairs correspondent, BBC News website

Iraqi woman mourns after car bomb in Kufa, July 2006
Many Iraqis have lost relatives to violence
The estimate that about 655,000 people have died in Iraq as a result of the 2003 invasion is such a large figure that it has led to two differing interpretations.

Those who had faith in an earlier report from 2004 - also published in the medical journal The Lancet - are now able to say that this larger survey proves their point that Iraqi deaths have been far greater than publicly reported, and have now reached what the report calls "a humanitarian emergency".

Those who thought that the 2004 survey was exaggerated - it estimated 98,000 additional deaths up until September 2004 - think this one is even more wide of the mark.

Les Roberts, one of the report's authors said: "It may not be extremely precise, but it gets us into the ball park."

Professor Gilbert Burnham, another of the report's authors and an epidemiologist at the Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, said: "We're very confident with the results."

And other epidemiologists supported that view. Ronald Waldman of Columbia University told the Washington Post that the survey used a method that was "tried and true" and that "this is the best estimate of mortality we have."

Update 19 October: there has been a lot of support for the report's methods among the statistical community. For example, stats.org at George Mason University has an online article by Rebecca Goldin who says: "While the Lancet numbers are shocking, the study's methodology is not. The scientific community is in agreement over the statistical methods used to collect the data and the validity of the conclusions drawn by the researchers conducting the study."

However there has been some criticism of the methodology.

An article in the Wall Street Journal by Steven Moore, who worked as a pollster for the coalition authorities in Iraq, attacked the sampling: "The key to the validity of cluster sampling is to use enough cluster points. In their 2006 report... the Johns Hopkins team says it used 47 cluster points for their sample of 1,849 interviews. This is astonishing: I wouldn't survey a junior high school, no less an entire country, using only 47 cluster points."

And on 20 October, Science Magazine reported the queries of researchers at Oxford and Royal Holloway universities. One of them, Sean Gourley of the Physics department at Oxford, said their studies "have found fundamental flaws [in the Lancet report] that lead to an over-estimation of the number of deaths. "

One aspect they questioned was the selection of sample households chosen for interviews. There could be "main street bias", they said, in that households on main streets were more likely to suffer casualties from car bombings. They want an inquiry into the methodology. "It's almost a crime to let it go unchallenged," said Neil Johnson of Oxford.


It may not be extremely precise, but it gets us into the ball park
Les Roberts
report author

And other groups that track deaths in Iraq dispute the findings. Michael O'Hanlon of the Brookings Institution, which tracks statistics in its Iraq Index, said: "I do not believe the new numbers. I think they're way off." The Brooking Index, relying on the UN (which gets figures from the Iraqi health ministry) and the Iraq Body Count (IBC), estimates the civilian death toll at about 62,000.

The IBC, which counts the number of reported civilian deaths by violence, puts them between 43,850 and 48,693, though it adds that "our maximum refers to reported deaths - which can only be a sample of true deaths unless one assumes that every civilian death has been reported. It is likely that many if not most civilian casualties will go unreported by the media."

(The IBC reaction to the Lancet report has now been published. See below after summary of Lancet report)

One should note here the political nature of this debate, as well as the statistical. Some critics say that the report's authors and the editor of the Lancet Richard Horton have a political agenda in opposing the war in Iraq, and that therefore this should be taken into consideration when discussing this work. In turn of course some of these critics tend to be politically committed themselves.

Report methodology

First, though, to the report itself. Its strength, its authors argue, is in its tried and trusted method.

It took a sample and then extrapolated broad results from that sample. This is a technique used in other areas of conflict, in public opinion polling and in marketing, for example, in assessing television audiences.

In 2004, 33 clusters were chosen across the country with 30 households in each cluster. These households contained 7,868 people. This time, 47 clusters were chosen, with 12,801 people.

Aftermath of Baghdad car bombing. File photo
Insurgents are now staging daily attacks in Baghdad
The method was to question people about deaths in their household first in the "pre-invasion" period and then in the "post-invasion" period leading up to July 2006.

The difference would constitute what the survey calls "excess deaths".

The report says that there were 82 deaths pre-invasion and 547 post-invasion.

It then multiplied these figures up in relation to the Iraqi population of 27,139,584, and came up with an estimated 654,956 "excess" deaths, 2.5 % of the population.

Some statistical caveats are entered. The lowest estimate of deaths is put at 392,979 and the highest at 942,636. The lowest figure is still much bigger than the other counts.

Of the "excess" deaths, 601,027 were attributed to the violence (mainly from gunfire and mainly among men aged 15-59), the rest coming largely from increased illness and disease.

The report concludes: "Our estimate of excess deaths is far higher than those reported in Iraq through passive surveillance methods. This discrepancy is not unexpected. Data from passive surveillance are rarely complete, even in stable circumstances, and are even less complete during conflict."

IBC response

The Iraqi Body Count response is as follows. Its says the Lancet report implies that:

#
On average a thousand Iraqis have been violently killed every day in the first half of 2006, with "less than a tenth being noticed by any public surveillance mechanism."

#

Of 800,000 wounded people in the past two years, "less than a tenth received any kind of hospital treatment."

#

Over 7% of the male population has been killed; 10% in central region.

#

Half a million death certificates were issued to families but not officially recorded.

#

The Coalition has killed far more people in the last year than in the invasion and Falluja type-operations of earlier years.

The IBC says that such assertions suggested incompetence/fraud on a massive scale by hospitals and ministries, self-destructive behaviour by the wounded, an utter failure by agencies to notice decimation of the male population and an abject media failure to observe the scale of events.

The IBC concludes: "In the light of such extreme and improbable implications, a rational alternative conclusion to be considered is that the authors have drawn conclusions from unrepresentative data. In addition, totals of the magnitude generated by this study are unnecessary to brand the invasion and occupation of Iraq a human and strategic tragedy."

'Missing' dead

One issue that arises is why, to speak crudely, the numbers of bodies being discovered do not match the Lancet figures.


HAVE YOUR SAY
How do you know that you are not reporting the same fatality multiple times?
Andrew M, London

Lancet author answered your questions

If it is assumed that there were 601,000 violent "excess" deaths between March 2003 and July 2006 (about 40 months), that should produce an average of about 500 violent deaths per day.

This is not going to be so all the time, given the spikes of violence, but it is a rough criterion.

The latest figures from the Iraqi health ministry (reported by the Associated Press news agency on 11 October) stated that 2,667 people were killed in Baghdad during September, 400 more than in August.

This gives an average of about 86 per day in the capital.

Baghdad is not the whole country of course, but AP reported the United Nations as saying that in July and August, 6,599 people were killed across the country, of which 5,106 were in Baghdad.

This suggests that Baghdad has by far the highest number of actual and percentage dead.

So, if the current rate in Baghdad is about 86 and the countrywide figure should be about 500 according to the Lancet report, where are the "missing" dead?

Author's reply

I put these points to author Les Roberts who replied: "There have to be ~300 deaths per day from natural cause even if Iraq was the healthiest 26 million people in the world. Where are those bodies? When the MOH [ministry of health] in Iraq is perhaps recording 10% of them, why should they be doing better with politically charged violent deaths. Yes, I think almost nothing is getting reported outside of Baghdad where things are worse."

And he suggested that a way existed of checking his results.

"There has rarely been a scientific report so easily verified or discarded. If someone went to 4 or 6 places picked at random in Iraq, and went to the grave yards for those villages, they could easily see if there are 3 or 4 times more bodies being brought in per week compared to 2002. Or, if someone could go to a couple villages or places, if we are correct, on average ~70 percent of the deaths occurring will be from violence.

"This would take 2 reporters one day to decide if we are basically correct or in error!"

The difficulty of course is that the international media is incapable of getting around safely to do something like that easily. The local media is a source but cannot be relied on by itself.

We are left then with the estimate from this report and the various counts by other groups.

The figures are now even more divergent than they were.

Paul.Reynolds-INTERNET@bbc.co.uk

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de agosto de 2007, 18:16:00 CEST

Divertido trajín sobre títulos y titulares el que nos trae el polifacético (o pluriempleado) sickofitall.

Por cierto, pensaba que los de Scout Fitzgerald era una broma maliciosa.

Sobre títulos mal traducidos de películas en este blog . Por lo visto el título de la comedia de Bogdanovich "¿Qué me pasa doctor?" se títula originalmente "‘What’s up, doc?",que es la frase de Bugs Bunny. Así que tendría haberse traducido por "¿Qué hay de nuevo, viejo?".

Bueno, casi mejor suerte que la película "Enemies. A love story", que algún lumbrera dejo a medio traducir: "Enemigos. A love story". En cambio, "1984" fue traducido de forma impecable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 18:17:00 CEST

[157] Escrito por: Clonclón - 29 de agosto de 2007 13:16

A las cifras que manejan deben añadir los 191 muertos del 11-M, pues nadie ignora que las bombas de Irak cayeron en Madrid.

-------------------------------------

No, hombre, no. Todo el mundo sabe que el 11-M fue obra de ETA, que por otra parte había sido prácticamente desarticulada gracias al buen hacer del gobierno del PP.
_____________________________

Yo dudo que el 11-M haya sido obra de ETA, pero eso no exime a Aznar de culpa: nadie ignora que fue él quien exacerbó a los nacionalistas.

______________________________

El PSOE y los nacionalistas exacerbados, a quienes ZP ha vendido Navarra a precio de saldo al mismo tiempo que tenía la desvergüenza de fracasar en su vil intento negociador con ETA, bien pudieron haber urdido, junto con los islamistas y el lobby gay, no sólo la trama del 11-M, sino también la guerra de Iraq, con el propósito de que Aznar mordiera el anzuelo de las armas de destrucción masiva y sufriera el consiguiente desgaste de cara a la opinión pública merced la campaña orquestada por el grupo PRISA destinada a hacer creer que Aznar apoyaba a Bush.
____________________________

No intente justificarlo con conspiranoias, Pendergast. Aznar sabía que en Irak no había armas de destrucción masiva tan bien como usted, pero deseaba ver morir niños irakíes. Aznar es un sádico y merece pudrirse en la cárcel.

------------------------------

Aznar sabía de sobra que no había armas de destrucción masiva en Iraq y tuvo la valentía de mentir como un marrano por tan noble causa y el coraje de condenar su alma por nosotros, por España. No será en vano.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 18:19:00 CEST

Of the "excess" deaths, 601,027 were attributed to the violence (mainly from gunfire and mainly among men aged 15-59), the rest coming largely from increased illness and disease.

----

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 18:19:00 CEST

[294] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007 18:07

Una vez hecho eso, preparamos una lista con los hijoputas del mundo. Y venga, a por ellos.

--

Tome, tome la mia. Es un buen punto de partida...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 18:20:00 CEST

[293] Escrito por: jacobiano - 29 de agosto de 2007 18:06


Bill Gates convierte a Scott Fitzgerald en el Scout Fitzgerald. No esperaba menos de él.
___________________________________

Coincidente. Wylie White habla del tema en el último magnate.

Heaven help me, I am writing about a Boy Scout -The Boy Scout.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 29 de agosto de 2007, 18:21:00 CEST

La ONU, Tsevanrabtan, es la única institución internacional que podría poner marcha algún día eso que usted propone, como meter mano al hijoputa de Kim Jong Il. Cosa que no ocurrirá a corto plazo, evidentemente (y lamentablemente). Pero a falta de algo mejor, podemos dedicarnos a intentar reforzar su autoridad o a pasárnosla por el forro, como con la guerra de Irak. Otra alternativa es renunciar a los organismos internacionales y confiar la justicia supranacional a una superpotencia como EEUU o China. No me parece una alternativa mucho mejor a largo plazo, la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 18:22:00 CEST

He ahí, en esas fotografías, el hombre nuevo de la revolución. Qué pena. Miseria, cacharros, tristeza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 18:26:00 CEST

El problema para el Psoe y para todos los españoles es que si gana será por un margen menor que el 14 M. Con lo cual, la debilidad sería mayor que ahora y el chantaje nacionalista peor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 18:29:00 CEST

[301] Escrito por: jacobiano - 29 de agosto de 2007 18:21

La ONU, Tsevanrabtan, es la única institución internacional que podría poner marcha algún día eso que usted propone, como meter mano al hijoputa de Kim Jong Il. Cosa que no ocurrirá a corto plazo, evidentemente (y lamentablemente). Pero a falta de algo mejor, podemos dedicarnos a intentar reforzar su autoridad o a pasárnosla por el forro, como con la guerra de Irak. Otra alternativa es renunciar a los organismos internacionales y confiar la justicia supranacional a una superpotencia como EEUU o China. No me parece una alternativa mucho mejor a largo plazo, la verdad.

-------

Puede que tenga razón. Puede que esa evolución sea posible. Pero yo creo que la ONU realmente sólo ha servido, salvo honrosas excepciones, para legitimar las actuaciones de los poderosos bajo el paraguas de un ente internacional dominado por cinco países y sus aliados respectivos.

La ONU no ha hecho nada por la democratización de los países del mundo. En general ha sido una cueva de ladrones hipócritas y corruptos.

Mi alternativa no es un gobierno del Imperio. Pero cerraría ese chiringuito. Para abrir otro, en el que se exigiese, como en la UE, unos mínimos democráticos y de respeto a los derechos humanos. En el que no hubiese vetos. En el que el voto fuese ponderado (considerando la población).

Sería más pequeño, eso es seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 18:31:00 CEST

Sólo un crac económico puede salvar a España: el trauma necesario para que los anestesiados despierten y reconozcan de una vez que los taifas no son rentables.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 18:32:00 CEST

Ni siquiera en los casos más evidentes y menos afectados por intereses geopolíticos, la ONU ha sido capaz de hacer una labor medio seria. ¿Qué pasó en Ruanda? ¿Qué está pasando en Sudán?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de agosto de 2007, 18:37:00 CEST

[290] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007 18:01

En cuanto al asunto de la responsabilidad. Aznar no es penalmente responsable de nada. Eso es un disparate. Que alguien me explique por qué lo es. España no invadió Irak. Y si lo era político (responsable) su partido ya perdió las eleciones.
-----------
Exacto: las fuerzas armadas españolas no participaron en la guerra de Irak. Quizá sea un pequeño detalle para la imputación penal. Pues se trata de eso, ¿no?

Y es curioso que los niños sin medicinas, el hambre, los muertos y tanto sufrimiento sólo importa en algunas partes. En otras, no importa nada. En Darfur, por ejemplo.

¿700.000 muertos? Esa cifra es increíble. Una guerra de 8 años, como la de Irán-Irak, con un terrible coste humano, con mtanzas en masa al estilo de la I Guerra Mundial, produjo alrededor de un millón de muertos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de agosto de 2007, 18:45:00 CEST

[306] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007 18:32

Ni siquiera en los casos más evidentes y menos afectados por intereses geopolíticos, la ONU ha sido capaz de hacer una labor medio seria. ¿Qué pasó en Ruanda? ¿Qué está pasando en Sudán?
----------
No se olvide de ejemplos Sbrenica, bajo la protección de la ONU y, en general, del papel que esta organización desempeñó durante las guerras de la Antigua Yugoslavia. A mí me curó de cualquier ilusión sobre el papel de Naciones Unidas, y yo era bastante iluso.

Por cierto, los espeluznantes detalles de la caída de Sbrenica daría para una buena entrada. Especialmente lo que hicieron los cascos azules holandeses, el alto representante de la ONU o el general francés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 18:45:00 CEST

Esto de Aznar es el rencor en presentación cristalina. Ni tiene que ver con la guerra ni guarda relación siquiera con aquellas legislaturas.
Desde una reflexión fría los promotores de la chorrada mueven más a la compasión que a la burla o la molestia.

Proclamar ateísmo y vivir recluido en un bando es una incongruencia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 18:46:00 CEST

[307] Escrito por: schelling - 29 de agosto de 2007 18:37

[290] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007 18:01

Hay más. Todos esos que siguen contando muertos obvian la resolución 1511 de 2003 del Consejo de Seguridad.

Tanto invocan la legalidad internacional que olvidan que esa resolución dice algunas cosas como éstas:

"Afirmando que los atentados terroristas con bombas perpetrados contra la Embajada de Jordania el 7 de agosto de 2003, la sede de las Naciones Unidas en Bagdad el 19 de agosto de 2003, la mezquita del Imam Ali de Najaf el 29 de agosto de 2003 y la Embajada de Turquía el 14 de octubre de 2003, así como el asesinato de un diplomático español, el 9 de octubre de 2003, constituyen ataques contra el pueblo del Iraq, las Naciones Unidas y la comunidad internacional, y deplorando el asesinato de la Dra. Akila al-Hashimi, fallecida el 25 de septiembre de 2003, que considera un ataque contra el futuro del Iraq, ... Determinando que la situación en el Iraq, si bien ha mejorado, sigue constituyendo una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, Actuando en virtud del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas,


13. Determina que la provisión de seguridad y estabilidad es esencial para llevar a buen término el proceso político indicado en el párrafo 7 supra y para la capacidad
de las Naciones Unidas de contribuir eficazmente a ese proceso y a la aplicación de la resolución 1483 (2003), y autoriza a una fuerza multinacional bajo mando unificado a que tome todas las medidas necesarias para contribuir al mantenimiento de la seguridad y la estabilidad en el Iraq, incluso con el fin de asegurar las condiciones necesarias para la aplicación del calendario y el programa y para contribuir a la seguridad de la Misión de las Naciones Unidas de Asistencia para el Iraq, el Consejo de Gobierno del Iraq, y otras instituciones de la administración provisional iraquí, y la infraestructura humanitaria y económica fundamental;

14. Insta a los Estados Miembros a que presten asistencia en virtud del presente mandato de las Naciones Unidas, incluso fuerzas militares, a la fuerza multinacional mencionada en el párrafo 13 supra;"

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 29 de agosto de 2007, 18:46:00 CEST

[306] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007 18:32

Los defectos de la ONU son evidentes y su inoperancia, desesperante. La alternativa que usted propone suena muy bien, pero hasta que llegue apoyar a la ONU (y promover, por supuesto, que se reforme) me parece la opción menos mala.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de agosto de 2007, 18:47:00 CEST

Venga, chatina: que no se diga; ahí te va un tupper.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de agosto de 2007, 18:48:00 CEST

...otros ejemplos, como Sbrenica...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de agosto de 2007, 18:49:00 CEST

[302] Escrito por: Anónimo - 29 de agosto de 2007 18:22

He ahí, en esas fotografías, el hombre nuevo de la revolución. Qué pena. Miseria, cacharros, tristeza.
-----------------------

Sume y vea: los interiores cubanos en realidad son muy parecidos a los chinos, diferencias étnicas aparte. El contraste con las fotos que tomó en Miami es tremendo (aunque el saldo final no siempre sea favorable a los últimos). Por todo ello fue declarado persona non grata en Cuba, como él mismo explica.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 18:58:00 CEST

Vean el vídeo

¿Este hombre habla siempre así?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de agosto de 2007, 18:59:00 CEST

[310] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007 18:46

-------
Así es. Pero hace tiempo que tengo la impresión de que los que tanto invocan la legalidad internacional y Naciones Unidas lo hacen como un fetiche, a bulto, sin molestarse en leer las resoluciones.

Por lo demás, no se oyen grandes voces acerca de la presencia de países con un amplio registro en violaciones de derechos humanos en la Comisión de derechos Humanos de la ONU, por ejemplo.

Claro que aquí, después de haber tenido a Ternera en una comisión similar del parlamento vasco, qué nos va a escandalizar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de agosto de 2007, 19:00:00 CEST

Una característica de algunos superdotados para las artes es no interesarse por la profundidad de lo que hacen tanto como por el hecho de hacerlo. Es una característica que Picasso exhibió hasta el paroxismo. En algunos casos un proceso vital doloroso abre puertas al genio hasta ese momento insospechadas para él y se produce la obra de arte intensa y extensa, llena de virtuosismo pero, sobre todo, vibrante de profundidad humana. Hay tantos casos que no vale la pena pararse a citar pero comparen cualquier Picasso (de cualquier época) con un Rembrandt de juventud y con uno de vejez.
el caso de Umbral -a riesgo de que se enfade Adrede- es también paradigmático: extraordinariamente dotado para la escritura su obra no se prodiga en profundidades, salvo el libro que escribió a la muerte de su hijo, que es eso, una excepción.
Curiosa tarea esa en la que personas muy dotadas no consiguen dar la nota y otras más torpes consiguen tocar registros vedados a aquellos, pero así es el Arte.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de agosto de 2007, 19:00:00 CEST

Recuerden las cifras que adelantaban todos los progres sobre las consecuencias de la guerra para derrocar a Sadam, millones de desplazados, cientos de miles de muertos, catástrofes humanitarias gigantescas.... Luego fue una guerra con pocas víctimas; después vino el terrorismo a mantener una masacre permanente, esa masacre que tanto les gusta a nuestros progres, con la que se relamen cada día, achacándola a Bush y Aznar (de Blair ya se han olvidado)

--"Los media ingleses son un magnífico espejo. Desde la tele pública hasta el amarillismo, el producto siempre es talentoso."

Por lo menos a ti te lo parece, tío paleto.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de agosto de 2007, 19:01:00 CEST

[290] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007 18:01

Estimado gomorrita.
***************
Ejem, ejem...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 19:02:00 CEST

Regás se ha referido a un recomendado del embajador en Argentina, Rafael Estrella (sí, el Pujalte del Psoe),como autor del robo del incunable. Dime con quien andas...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de agosto de 2007, 19:12:00 CEST

[315] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007 18:58

Este creo que doblaba en Barrio Sésamo.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de agosto de 2007, 19:12:00 CEST

Yo creo que se está cagando. Ese movimiento de cabeza y mandíbulas indican que le aprieta el vientre.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2007, 19:13:00 CEST

[311] Escrito por: jacobiano - 29 de agosto de 2007 18:46
[306] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007 18:32

Los defectos de la ONU son evidentes y su inoperancia, desesperante. La alternativa que usted propone suena muy bien, pero hasta que llegue apoyar a la ONU (y promover, por supuesto, que se reforme) me parece la opción menos mala.
………………
Coincido con la vision de Tsé sobre las Naciones Unidas, han hecho de aparador y de paraguas voluntarista de cara a la opinión pública y poca cosa más. Estamos pasando de un mundo bipolar Usa-Rusia que parecía dejar sólo a un Imperio, el americano, a una situación multipolar: Usa-Rusia-Europa-China-India-Japón… que deberán buscar sus equilibrios de intereses y de poder, no sé si la “carcasa” de la ONU serviría para un nuevo proyecto de corresponsabilidad mundial o vale la pena directamente montar una Cámara de Comercio mundial con la ampliación del G7 a un G15 o un G20. Nos falta perspectiva, estamos viviendo la transición y el ruido no nos deja ver la tendencia

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de agosto de 2007, 19:13:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Vean el vídeo

¿Este hombre habla siempre así?
---------

Yo creo que se está cagando. Ese movimiento de cabeza y mandíbulas indican que le aprieta el vientre.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de agosto de 2007, 19:16:00 CEST

Vicente Verdú sobre Umbral (en el dairio independiente, of course):

"Será obsceno proclamarlo pero yo adoraba a Paco Umbral. No teníamos, en el fondo, nada que ver puesto que su pozo biográfico y el mío han sido muy distintos pero nos entendíamos en la forma".

¿Pozo biográfico? ¿Por lo profundo? ¿Por lo oscuro? ¿O por el agüita fresca?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 19:16:00 CEST

Por cierto, Acnur, da las cifras de desplazados. Más de 4.000.000, dice.

Eso sí, fíjense en que se refieren especialmente a 19.000 palestinos que no tienen dónde ir.

Léanlo con atención. Es muy significativo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 19:20:00 CEST

[318] Escrito por: sarónico - 29 de agosto de 2007 19:00

No se imagina la de conservadores que leen el Guardian y laboristas suscritos al Times.

El único denominador común en las valoraciones que la sociedad española hace de su prensa es que se trata de una basura.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 19:23:00 CEST

Las noticias más leídas de El Mundo en este momento (¡manda huevos!):

1. 1.Sevilla llora por Puerta
2. 2.La 'fatalidad genética' de Puerta
3. 3.Sevilla se echa a la calle para despedir a Puerta
4. 4.Fallece el sevillista Antonio Puerta
5. 5.Nadal: 'Lo siento por Puerta, ha sido un shock'
6. 6.La muerte cerebral 'paró' el organismo de Puerta
7. 7.Rosa Díez prepara su candidatura por ¡Basta Ya!
8. 8.Briatore: 'Fernando estaba mejor conmigo'
9. 9.Puerta añade su nombre a una triste lista
10. 10.Nuevas mutilaciones en la Biblioteca Nacional

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 19:25:00 CEST

Lo mismo en El País:

1. Miles de personas despiden a Puerta
2. Muere Antonio Puerta
3. video La afición llora a Puerta
4. Jessica Alba, matemáticamente perfecta
5. video La muerte súbita en el deporte
6. Semiesclavitud en el tajo
7. Rosa Regás asegura que ya saben quién robó los documentos de la Biblioteca Nacional
8. video El cuerpo de Puerta llega al Sánchez Pizjuán
9. foto Capilla ardiente en el Sánchez Pizjuán
10. Se vende islote paradisíaco en Canarias

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de agosto de 2007, 19:25:00 CEST

[323] Escrito por: bose-einstein - 29 de agosto de 2007 19:13


Bose-einstein, dicen por ahí las malas lenguas que está ud. a punto de ser abuelo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 19:27:00 CEST

En ABC

1. «Hasta siempre, Antonio»
2. Rosa Díez deja el PSOE y hará público el día 7 que será cartel electoral de «Basta Ya»
3. A Umbral, sobre Antonio Puerta
4. Los Reyes se despiden de Mallorca con una cena oficial tras su estancia estival
5. Una tormenta eléctrica en el corazón

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de agosto de 2007, 19:27:00 CEST

Mucho más completo El país, fíjense:

4. Jessica Alba, matemáticamente perfecta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 19:30:00 CEST

Rosa Regàs intentó restaurar un incunable cantándole una nana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 19:30:00 CEST

Definitivamente, Adrede padece una enfermedad mental (parece que crónica) que le impide abandonar la secta raeliana, a-donde su talento y distinción están absolutamente de más. Una pena, porque Ortega tuvo toda la razón con aquello de las circunstancias. Si Adrede fuera a heredar trescientas y pico fanegas de olivar y otras tantas de coto de caza mayor, hubiera abrazado la Santa Tradición desde su más tierna infancia monaguillesca, pero la vida le deparó otra realidad, y se tuvo que ajuntar con la secta para vivir a cuerpo no ya de rey pero si de vizconde a cuenta de los que sí madrugan. Una pena, porque es un español, nazarita, sí, pero completamente desaprovechado.

En cuanto a usted, Almirante, le debo decir que el vídeo es muy bueno, que conocía al tal Shelford, y que los All Blacks me caen más bien mal. Yo en esto voy con Escocia, Irlanda y Francia, por ese orden. Y me caen mal los equipos del hemisferio sur a excepción de Sudáfrica, cuando en dicha selección abundan apellidos boers (qué sería de mí si no existieran los apellidos). Pero guardo en casa una foto tomada a una partida de requetés que salieron del navarro pueblo de Artajona, conocidos como los 40 de idem, a los que les dabas un balón de rugby y ni todo el pueblo maorí en armas los paraba.

Lamentablemente, las malas lenguas dicen que murieron casi todos en la toma de San Sebastián, porque se atascaron en la puerta giratoria de no se cual hotel y allí los valientes gudaris les dieron caña de metralla. Eso sí, la pinta que les saca la foto es de selección campeona del 6 naciones a perpetuidad.

Ahora bien, he descubierto la manera de poder ser auténticamente feliz. Pirarse de España. Si en Lituania o Eslovenia te enteras de una proposición como la de estos gilipollas (y que halla un Miguel de Unamuno entre ellos me duele tanto...) y te la suda por completo. Pero aquí no, aquí te afecta, y quieres evitar a toda costa que la gente de fuera piense que los españoles son el pueblo rico más impresentable del orbe terráqueo (tal vez también del universo, habría que preguntárselo a JJ Benítez). Hay que irse y ser un buen español, sí, pero en el exilio, viviendo bien, trabajando y ganando tu merecido sustento. Y a tus hijos ponerles nombres del país de su nacimiento, nada de españoles, para que se olviden del penoso panorama de su país de origen cuanto antes. A mí ya no es que me duela España, es que me apesta. Ya no tiene apenas vida, se está pudriendo de una lepra moral que nos lleva a que, tras conquistar al fin una democracia más o menos normal, la gente parezca contentarse con un tipejo como Rodríguez Zapatero de presidente de la cosa.

En España no funciona el gobierno, ni la opisición, los carlistas, depositarios de las esencias celtíberas, no llenamos ni un microbús, la selección de fútbol es una broma, la costa nos la hemos cargado permitiendo que gentuza se haga increíblemente rica a costa del patrimonio natural nuestro y de nuestros descendientes, las especies amenazadas están igual de amenazadas o más que hace quince o veinte años, la gente no tiene educación, la enseñanza infantil y juvenil es una coña existe una cosa llamada Marina D´Or, otra cosa llamada la Tomatina, y Puerta, un futbolista bueno sin más, ocupa las portadas de los medios de comunicación cuando ha muerto el mismo día uno de nuestros últimos grandes escritores.

España es el fiel reflejo de su presidente, un verdadero asco con levísimos atisbos de belleza. ¡ La enormidad de nuestro fracaso como pueblo dará para colmar bibliotecas enteras el día de mañana! La vieja y gloriosa nación que se murió de colapso de estupidez. Hasta en la República Checa los jovenes con pinta de maleantes cedían el paso a las mujeres y personas mayores.


El viejo y buen español, como el águila imperial, se va extinguiendo. Ya no hay apenas vida en su dominio, sólo miseria e ignorancia. El reino de las rapaces dejará su sitio al dominio de los buitres, y ya estamos asistiendo en directo a ello. Y un Miguel de Unamuno apoyando esto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de agosto de 2007, 19:30:00 CEST

[315] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007 18:58

Vean el vídeo

¿Este hombre habla siempre así?
---------------
Jajajajajajaja, sí, me temo que sí. No olvide que es hombre de letras -comenzó de poeta- y necesita marcar intensamente cada palabra.
Sencillamente ridículo, con esa melena leonada, esa manera de hablar, esos movimientos... siempre dije que lo mejor de este chico eran sus citas, pero es hábil el galleguiño.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 19:31:00 CEST

Brutal

La Penny Lane de los Beatles sucumbe ante el violento rap de las bandas negras: El Reino Unido busca una salida a la 'multicultura' de la muerte
27.08.07 • 03:50 GMT • by Javier Monjas - Madrid Email

En la noche del sábado, tan sólo dos días después del asesinato del pequeño Rhys Jones, las calles de Liverpool volvían a cubrirse de sangre. Esta vez no era cualquier calle sino Penny Lane. Dos porteros del club latino Alma de Santiago eran tiroteados por desconocidos. Al cierre de esta información, uno de los heridos se encontraba en estado crítico. Penny Lane se encuentra ya muy lejos de la idílica imagen pop inmortalizada en la canción de los Beatles, "bajo los azules cielos de las afueras". Penny Lane, Liverpool, Londres -con más letales tiroteos entre adolescentes-, y, en general, todo el Reino Unido, despiertan a una pesadilla donde la extensión del islam radical, sus periódicos intentos terroristas (consumados o no), el ya incontrolable cáncer de las bandas (principalmente formadas por descendientes de emigrantes afrocaribeños o africanos, y hasta la extendida explotación de adolescentes blancas para los harenes sexuales de pakistaníes adultos se mezclan en el caótico panorama de un país en plena corrosión de 'minorías', y donde las recriminaciones a la multiculturalidad y a los relativismos morales ya brotan de las mismas comunidades cuyos hijos mueren víctimas de una tan homicida como suicida autoafirmación racial/racista de raza y 'cultura', mientras la policía debe rellenar infinitos papeles y formularios, y reunir decenas de testimonios antes de llevar a un solo sospechoso de asalto armado ante un tribunal.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2007, 19:31:00 CEST

[288] Escrito por: gomorrita - 29 de agosto de 2007 17:47
...
Más allá de la cifra de muertos, más allá del diario e incesante caudal de muerte y destrucción, a día de hoy es difícil mantener que la invasión de Irak haya servido para mejorar la seguridad y estabilidad, no ya en Oriente Medio, si no también en el resto del mundo. Estamos mucho peor que antes de la guerra y los valores democráticos han quedado tocados y desprestigiados. Y sí, ya sé que, sobre todo, se matan entre ellos. La invasión abrió la caja de Pandora “and all hell broke loose”. Vamos a ver quien es el guapo que es capaz de cerrarla.
---------------------

pues tiene ud. toda la razón, el que podía haber sido el Imperio, se ha quedado tirado a medio camino, error estratégico tras otro. La desbandada neocon de la Administración Bush es una versión hard de los ratones abandonando el barco. Deseo una nueva administración con una nueva visión más realista y pragmática, que busque acuerdos en un nuevo mundo cada vez más unido y que debería ir claramente hacia un gobierno mundial, en la estela europea, una "cámara de comercio G15" podría ser su embrión

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2007, 19:33:00 CEST

[330] Escrito por: schelling - 29 de agosto de 2007 19:25

[323] Escrito por: bose-einstein - 29 de agosto de 2007 19:13

--------------

poz zí, soilo, me hundo irremisiblemente en la madurez madura
todo bien y sin problemas, 3,3 Kg de nueva humanidad: que viva tiempos interesantes!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 19:34:00 CEST

La Penny Lane de los Beatles sucumbe ante el violento rap de las bandas negras: El Reino Unido busca una salida a la 'multicultura' de la muerte
27.08.07 • 03:50 GMT • by Javier Monjas - Madrid Email

En la noche del sábado, tan sólo dos días después del asesinato del pequeño Rhys Jones, las calles de Liverpool volvían a cubrirse de sangre. Esta vez no era cualquier calle sino Penny Lane. Dos porteros del club latino Alma de Santiago eran tiroteados por desconocidos. Al cierre de esta información, uno de los heridos se encontraba en estado crítico. Penny Lane se encuentra ya muy lejos de la idílica imagen pop inmortalizada en la canción de los Beatles, "bajo los azules cielos de las afueras". Penny Lane, Liverpool, Londres -con más letales tiroteos entre adolescentes-, y, en general, todo el Reino Unido, despiertan a una pesadilla donde la extensión del islam radical, sus periódicos intentos terroristas (consumados o no), el ya incontrolable cáncer de las bandas (principalmente formadas por descendientes de emigrantes afrocaribeños o africanos, y hasta la extendida explotación de adolescentes blancas para los harenes sexuales de pakistaníes adultos se mezclan en el caótico panorama de un país en plena corrosión de 'minorías', y donde las recriminaciones a la multiculturalidad y a los relativismos morales ya brotan de las mismas comunidades cuyos hijos mueren víctimas de una tan homicida como suicida autoafirmación racial/racista de raza y 'cultura', mientras la policía debe rellenar infinitos papeles y formularios, y reunir decenas de testimonios antes de llevar a un solo sospechoso de asalto armado ante un tribunal.

[More:]

Lejos de los tipos presentados por los sectores 'progresistas' como severos e intransigentes ultraconservadores blancos, ahora ya son los líderes de las propias comunidades negras quienes reconocen que "los chicos negros necesitan modelos de comportamiento y no raperos". La 'glamourizacion' del delito, de las armas y de la cultura de las bandas están provocando un 'contagio' a Europa del guetto negro de ciudad estadounidense y, como consecuencia, la contaminación del "entorno tóxico" donde los chicos se ven "atrapados". En Londres, Liverpool o Manchester, los hijos de la emigración afrocaribeña y 'afroafricana', se abandonan a los brutales roles del racismo negro glorificado por un rap importado desde Estados Unidos, donde muy pocos negros de ese país -quizás simbolizados por las agrias críticas lanzadas de vez en cuando por Bill Cosby- se rebelan contra el victimismo de la autoafirmación y prefieren seguir la senda marcada por sus no menos tóxicos líderes de la 'discriminación positiva' y la culpabilización a toda costa del supuesto racismo blanco.

La guerra contra los "cocos" con alma de blanco

Sin embargo, entre críticas de altos cargos políticos a unas discográficas que se enriquecen con el rap de la muerte y la violencia, o hacia grandes portales en Internet, como YouTube, que permiten la exhibición de todo el "grotesco desfile" de la parafernalia de armas, lenguaje y vestuario de las bandas, en medio de toda una supuesta cultura que una vez fue descrita como una 'revolución juvenil' por las privilegiadas mentes del multiculturalismo progresista, son ahora las propias comunidades de las minorías las que se ven atrapadas en "muros de silencio", donde el miedo a las represalias se mezcla con una supuestamente orgullosa cultura de negar la colaboración a la 'policía de los blancos', por muchos policías negros que se destinen a las zonas calientes para intentar hacer ver que la cosa no debería ir de razas.

Pero va. En un fenómeno popularizado por la cultura del rap e importado de los guettos 'afroamericanos' en Estados Unidos, los chicos negros que intentan escapar del 'entorno tóxico' -estudiando, haciendo deporte, creando- son tachados por sus iguales de "cocos" ("coconuts") colaboracionistas con los blancos, que quieren estudiar lo que ellos estudian, y que, por tanto, deben ser despreciados, si no asesinados, por quienes han recibido el sagrado encargo de ejecutar la justicia negra contra los negros con alma de blanco. ¿La culpa? Para cada vez más observadores de toda condición y extracción idelógica, la culpa la tiene una sociedad "liberal" que ha permitido que la raza se convierta en un problema retroalimentado, como reconocía estos días el autor de un libro de próxima aparición titulado, de forma elocuentemente agria, "How a Guilty Liberal Lost His Innocence".

¿Quién mató -y por qué- a un niño blanco de once años que jugaba al fútbol? ¿Ritual de iniciación de bandas? ¿Sonado aniversario de una de ellas? ¿Error fatal en la identificación del 'target'? Con todo ello se está especulando, pero la tempestad de fondo ya ulula con el reconocimiento de que la sociedad británica está "enferma, si no muerta". Desde los editoriales de los periódicos anteriormente abandonados al 'progresismo multicultural británico' se exige ahora que "la policía recupere las calles", mientras, desde entornos del liberalismo más o menos clásico, se reclama un endurecimiento de las fronteras para evitar el caos inmigratorio, y desde los sectores conservadores se acusa al gobierno de encubrir lo que ya es una abierta "epidemia" de jóvenes armados en el Reino Unido, todo ello en medio de ya abiertas culpabilizaciones a la "fractura de la familia" y a "los padres (hombres) que escapan de sus responsabilidades y no se quedan para dar a sus hijos la disciplina que necesitan".

El fin de la amable Penny Lane de un confiado Reino Unido

Y, mientras todo esto ocurre, la cada vez más desesperanzada sociedad británica de clase media -que huye del país en cuanto puede y tiene posibles para ello, en una nueva e incipiente masiva "huída blanca" similar a la que vació los centros de las ciudades en Estados Unidos- ve con estupor casos como el de Chindamo, donde el asesinato pandillero de un director de centro educativo penado con cadena perpetua se resuelve no sólo con doce años de cárcel y libertad condicional para el asesino, sino con miles y miles de libras de sus impuestos que ahora irán destinadas a la permanente protección de un hombre para quien ya se diseña una nueva identidad, una nueva dirección protegida, y equipos de hombres que vigilen su integridad y la de su familia, en ejecución de la orden de protección de sus "derechos humanos" sentenciada por la High Court inglesa.

Pero, ¿quién guarda la integridad de un niño blanco de once años que juega al fútbol en un parque público? ¿Y la de un adolescente negro que quiere estudiar pero debe demostrar un comportamiento antisocial para ganarse la confianza -y la propia integridad física- respecto a sus pandilleros compañeros negros 'de verdad'? Nadie tiene la respuesta de por qué las cosas están funcionando al revés de como era previsible que debían funcionar. Lejos, muy lejos, queda la ingenua estampa de una Penny Lane amable bajo "los azules cielos de las afueras", y donde los barberos, los empleados del banco, los bomberos y las enfermeras ya hace mucho que escaparon de la canción de los Beatles para encerrarse en sus domicilios, temiendo el próximo asesinato de unas bandas que, sin duda, despreciarán la insípida y estúpida canción de los blancos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 19:34:00 CEST

A Sickofitall le va a gustar esto que escribió un argentino:

http://www.orsai.es/2004/09/cmo_se_te_ocurri_ponerle_as.php

Estuve a punto de hacer un refrito de ese artículo con el objetivo de que los lectores del nickjournal se asombraran al ver lo ocurrente que soy pero desistí al darme cuenta que era mucho trabajo. Por eso me limito a transcribir el vínculo.

Les cuento a los españoles que aquí en Argentina tenemos un personaje, José María Domínguez, que en un programa de preguntas y respuestas (Odol pregunta) se había consagrado como un niño prodigio respondiendo sobre mitología griega.
En los ochenta ese niño, convertido ya en un farsante, compró los derechos de una película intrascendente, Julie Darling (1983), y le puso un título que atrajo multitudes: "Déjala morir adentro"
Los que fueron al cine creyendo que se podrían hacer pajillas viendo la película salieron totalmente frustrados. La que moría adentro no era la picha sino una mujer encerrada en una casa.
Hay que reconocer que el tipo estuvo muy ocurrente.
Lástima que ese prodigio se dedicó luego a promover en nuestro país a personajes como Sai Baba, los cirujanos psíquicos filipinos (Orbito) junto con la Madre Teresa de Calcuta, con lo que perdió la poca credibilidad que le quedaba.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de agosto de 2007, 19:37:00 CEST

Irak...

Antes de la invasión los muertos "causados" en Irak ya se cifraban en millón y medio. Por el embargo, embargo acordado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en 1990, tras la invasión de Kuwait. La cifra se sacaba de las variaciones en "las tasas de mortandad", e incluían el período del programa "petroleo por alimentos". Por aquel entonces, le tocaba ser genocida a la Onu.

Entonces se decían cosas como ésta:
"En 1996, con el fin de aliviar la crisis iraquí producida por el embargo económico se establece el programa petróleo por alimentos, como una solución temporal. El programa consiste en que Irak, puede producir petróleo a cambio de alimentos, pero el principal problema de esta iniciativa es que la producción de petróleo se ve dificultada por los daños sufridos a las infraestructuras de la industria petrolera durante la Guerra del Golfo, también por los cambios en los precios mundiales del petróleo y por el régimen de sanciones que impide o dificulta el suministro de repuestos para el mantenimiento de la industria petrolera. Una de las desventajas de este convenio de petróleo por alimentos, es que Irak si requiere algún otro producto que es una necesidad para la población tiene que hacer la petición a la ONU, para ver si ella aprueba o no el envió de esos productos o alimentos necesarios.

Mientras el mundo decide si emprende o no una guerra contra Irak por el riesgo de que produzca armas de destrucción masiva, la población iraquí sufre producto del hambre y la pobreza debido al embargo económico. El número de muertos como consecuencia del bloqueo, sé aproxima ya al millón y medio, la mitad de ellos niñas o niños menores de cinco años. Cada mes mueren en Irak 5.000 niños según datos de la UNICEF.

Las consecuencias de las sanciones que están teniendo sobre la población iraquí no pueden sino calificarse de genocidas. Las Naciones Unidas, (ONU) y los organismos tales como: UNICEF, Cruz Roja Internacional, los Derechos Humanos (Human Rights) deben ser claros en establecer políticas coherentes para ayudar a los más necesitados, levantando las sanciones a favor de las personas, pero sobretodo pensando en los niños, que mueren mes a mes producto del hambre, la miseria humana y la indiferencia de los distintos gobiernos del mundo."

¿700 000? Pronto alcanzarán los dos millones, no lo duden. Estamos en campaña, claro.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2007, 19:38:00 CEST

Hablando de Iraq:


Endgame: American Options in Iraq

The latest National Intelligence Estimate (NIE) summarizing the U.S. intelligence community's view of Iraq contains two critical findings: First, the Iraqi government is not jelling into an effective entity. Iraq's leaders, according to the NIE, neither can nor want to create an effective coalition government. Second, U.S. military operations under the surge have improved security in some areas, but on the whole have failed to change the underlying strategic situation. Both Sunni insurgents and Shiite militias remain armed, motivated and operational.

Since the Iraq insurgency began in 2003, the United States has had a clear strategic goal: to create a pro-American coalition government in Baghdad. The means for achieving this was the creation of a degree of security through the use of U.S. troops. In this more secure environment, then, a government would form, create its own security and military forces, with the aid of the United States, and prosecute the war with diminishing American support. This government would complete the defeat of the insurgents and would then govern Iraq democratically.

What the NIE is saying is that, more than four years after the war began, the strategic goal has not been achieved -- and there is little evidence that it will be achieved. Security has not increased significantly in Iraq, despite some localized improvement. In other words, the NIE is saying that the United States has failed and there is no strong evidence that it will succeed in the future.

We must be careful with pronouncements from the U.S. intelligence community, but in this case it appears to be stating the obvious. Moreover, given past accusations of skewed intelligence to suit the administration, it is hard to imagine many in the intelligence community risking their reputations and careers to distort findings in favor of an administration with 18 months to go. We think the NIE is reasonable. Therefore, the question is: What is to be done?

For a long time, we have seen U.S.-Iranian negotiations on Iraq as a viable and even likely endgame. We no longer believe that to be the case. For these negotiations to have been successful, each side needed to fear a certain outcome. The Americans had to fear that an ongoing war would drain U.S. resources indefinitely. The Iranians had to fear that the United States would be able to create a viable coalition government in Baghdad or impose a U.S.-backed regime dominated by their historical Sunni rivals.

Following the Republican defeat in Congress in November, U.S. President George W. Bush surprised Iran by increasing U.S. forces in Iraq rather than beginning withdrawals. This created a window of a few months during which Tehran, weighing the risks and rewards, was sufficiently uncertain that it might have opted for an agreement thrusting the Shiites behind a coalition government. That moment has passed. As the NIE points out, the probability of forming any viable government in Baghdad is extremely low. Iran no longer is facing its worst-case scenario. It has no motivation to bail the United States out.

What, then, is the United States to do? In general, three options are available. The first is to maintain the current strategy. This is the administration's point of view. The second is to start a phased withdrawal, beginning sometime in the next few months and concluding when circumstances allow. This is the consensus among most centrist Democrats and a growing number of Republicans. The third is a rapid withdrawal of forces, a position held by a fairly small group mostly but not exclusively on the left. All three conventional options, however, suffer from fatal defects.

Bush's plan to stay the course would appear to make relatively little sense. Having pursued a strategic goal with relatively fixed means for more than four years, it is unclear what would be achieved in years five or six. As the old saw goes, the definition of insanity is doing the same thing repeatedly, expecting a different outcome. Unless Bush seriously disagrees with the NIE, it is difficult to make a case for continuing the current course.

Looking at it differently, however, there are these arguments to be made for maintaining the current strategy: Whatever mistakes might have been made in the past, the current reality is that any withdrawal from Iraq would create a vacuum, which would rapidly be filled by Iran. Alternatively, Iraq could become a jihadist haven, focusing attention not only on Iraq but also on targets outside Iraq. After all, a jihadist safe-haven with abundant resources in the heart of the Arab world outweighs the strategic locale of Afghanistan. Therefore, continuing the U.S. presence in Iraq, at the cost of 1,000-2,000 American lives a year, prevents both outcomes, even if Washington no longer has any hope of achieving the original goal.

In other words, the argument is that the operation should continue indefinitely in order to prevent a more dangerous outcome. The problem with this reasoning, as we have said, is that it consumes available ground forces, leaving the United States at risk in other parts of the world. The cost of this decision would be a massive increase of the U.S. Army and Marines, by several divisions at least. This would take several years to achieve and might not be attainable without a draft. In addition, it assumes the insurgents and militias will not themselves grow in size and sophistication, imposing greater and greater casualties on the Americans. The weakness of this argument is that it assumes the United States already is facing the worst its enemies can dish out. The cost could rapidly grow to more than a couple of thousand dead a year.

The second strategy is a phased withdrawal. That appears to be one of the most reasonable, moderate proposals. But consider this: If the mission remains the same -- fight the jihadists and militias in order to increase security -- then a phased withdrawal puts U.S. forces in the position of carrying out the same mission with fewer troops. If the withdrawal is phased over a year or more, as most proposals suggest, it creates a situation in which U.S. forces are fighting an undiminished enemy with a diminished force, without any hope of achieving the strategic goal.

The staged withdrawal would appear to be the worst of all worlds. It continues the war while reducing the already slim chance of success and subjects U.S. forces to increasingly unfavorable correlations of forces. Phased withdrawal would make sense in the context of increasingly effective Iraqi forces under a functional Iraqi government, but that assumes either of these things exists. It assumes the NIE is wrong.

The only context in which phased withdrawal makes sense is with a redefined strategic goal. If the United States begins withdrawing forces, it must accept that the goal of a pro-American government is not going to be reached. Therefore, the troops must have a mission. And the weakness of the phased withdrawal proposals is that they each extend the period of time of the withdrawal without clearly defining the mission of the remaining forces. Without a redefinition, troop levels are reduced over time, but the fighters who remain still are targets -- and still take casualties. The moderate case, then, is the least defensible.

The third option is an immediate withdrawal. Immediate withdrawal is a relative concept, of course, since it is impossible to withdraw 150,000 troops at once. Still, what this would consist of is an immediate cessation of offensive operations and the rapid withdrawal of personnel and equipment. Theoretically, it would be possible to pull out the troops but leave the equipment behind. In practical terms, the process would take about three to six months from the date the order was given.

If withdrawal is the plan, this scenario is more attractive than the phased process. It might increase the level of chaos in Iraq, but that is not certain, nor is it clear whether that is any longer an issue involving the U.S. national interest. Its virtue is that it leads to the same end as phased withdrawal without the continued loss of American lives.

The weakness of this strategy is that it opens the door for Iran to dominate Iraq. Unless the Turks wanted to fight the Iranians, there is no regional force that could stop Iran from moving in, whether covertly, through the infiltration of forces, or overtly. Remember that Iran and Iraq fought a long, vicious war -- in which Iran suffered about a million casualties. This, then, simply would be the culmination of that war in some ways. Certainly the Iranians would face bitter resistance from the Sunnis and Kurds, and even from some Shia. But the Iranians have much higher stakes in this game than the Americans, and they are far less casualty-averse, as the Iran-Iraq war demonstrated. Their pain threshold is set much higher than the Americans' and their willingness to brutally suppress their enemies also is greater.

The fate of Iraq would not be the most important issue. Rather, it would be the future of the Arabian Peninsula. If Iran were to dominate Iraq, its forces could deploy along the Saudi border. With the United States withdrawn from the region -- and only a residual U.S. force remaining in Kuwait -- the United States would have few ways to protect the Saudis, and a limited appetite for more war. Also, the Saudis themselves would not want to come under U.S. protection. Most important, all of the forces in the Arabian Peninsula could not match the Iranian force.

The Iranians would be facing an extraordinary opportunity. At the very least, they could dominate their historical enemy, Iraq. At the next level, they could force the Saudis into a political relationship in which the Saudis had to follow the Iranian lead -- in a way, become a junior partner to Iran. At the next level, the Iranians could seize the Saudi oil fields. And at the most extreme level, the Iranians could conquer Mecca and Medina for the Shia. If the United States has simply withdrawn from the region, these are not farfetched ideas. Who is to stop the Iranians if not the United States? Certainly no native power could do so. And if the United States were to intervene in Saudi Arabia, then what was the point of withdrawal in the first place?

All three conventional options, therefore, contain serious flaws. Continuing the current strategy pursues an unattainable goal. Staged withdrawal exposes fewer U.S. troops to more aggressive enemy action. Rapid withdrawal quickly opens the door for possible Iranian hegemony -- and lays a large part of the world's oil reserves at Iran's feet.

The solution is to be found in redefining the mission, the strategic goal. If the goal of creating a stable, pro-American Iraq no longer is possible, then what is the U.S. national interest? That national interest is to limit the expansion of Iranian power, particularly the Iranian threat to the Arabian Peninsula. This war was not about oil, as some have claimed, although a war in Saudi Arabia certainly would be about oil. At the extreme, the conquest of the Arabian Peninsula by Iran would give Iran control of a huge portion of global energy reserves. That would be a much more potent threat than Iranian nuclear weapons ever could be.

The new U.S. mission, therefore, must be to block Iran in the aftermath of the Iraq war. The United States cannot impose a government on Iraq; the fate of Iraq's heavily populated regions cannot be controlled by the United States. But the United States remains an outstanding military force, particularly against conventional forces. It is not very good at counterinsurgency and never has been. The threat to the Arabian Peninsula from Iran would be primarily a conventional threat -- supplemented possibly by instability among Shia on the peninsula.

The mission would be to position forces in such a way that Iran could not think of moving south into Saudi Arabia. There are a number of ways to achieve this. The United States could base a major force in Kuwait, threatening the flanks of any Iranian force moving south. Alternatively, it could create a series of bases in Iraq, in the largely uninhabited regions south and west of the Euphrates. With air power and cruise missiles, coupled with a force about the size of the U.S. force in South Korea, the United States could pose a devastating threat to any Iranian adventure to the south. Iran would be the dominant power in Baghdad, but the Arabian Peninsula would be protected.

This goal could be achieved through a phased withdrawal from Iraq, along with a rapid withdrawal from the populated areas and an immediate cessation of aggressive operations against jihadists and militia. It would concede what the NIE says is unattainable without conceding to Iran the role of regional hegemon. It would reduce forces in Iraq rapidly, while giving the remaining forces a mission they were designed to fight -- conventional war. And it would rapidly reduce the number of casualties. Most important, it would allow the United States to rebuild its reserves of strategic forces in the event of threats elsewhere in the world.

This is not meant as a policy prescription. Rather, we see it as the likely evolution of U.S. strategic thinking on Iraq. Since negotiation is unlikely, and the three conventional options are each defective in their own way, we see this redeployment as a reasonable alternative that meets the basic requirements. It ends the war in Iraq in terms of casualties, it reduces the force, it contains Iran and it frees most of the force for other missions. Whether Bush or his successor is the decision-maker, we think this is where it must wind up.

www.stratfor.com

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de agosto de 2007, 19:40:00 CEST

[308] Escrito por: schelling - 29 de agosto de 2007 18:45

[306] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007 18:32

Es una tradición de los cascos azules. Reglas de enfrentamiento:

Si pasa algo, nos largamos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de agosto de 2007, 19:40:00 CEST

[324] Escrito por: barley - 29 de agosto de 2007 19:13


Una prostatitis tampoco es descartable. Para mí que le arde. Esa expresión...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 19:40:00 CEST

Hay algo ‘impúdico’ en la retransmisión del dolor por la muerte súbita del futbolista del Sevilla. He escuchado las manifestaciones de condolencia en diversos medios de comunicación, solidarizándose con la afición por lo que sin duda es, dicen, uno de los días más tristes para el sevillismo. He escuchado declaraciones en las que ni siquiera se mencionaba a la familia, a los amigos, a la futura madre de su hijo -¿no serán estos los que sufren más?-. Personas que aseguraban que era el día más triste de su vida -¿no tienen familia, amigos, sujetos cuyas ausencias as vayan a pesar más que la desgraciada e injusta muerte de este chaval de veintidós años?
¿Habría habido la misma reacción si se hubiese muerto en un accidente de coche, o en un infortunio doméstico? ¿o si se hubiese muerto por una larga enfermedad? Que el desvanecimiento se haya producido ante muchos miles de ojos ha convertido a los espectadores en –colaterales e ‘impúdicos’- protagonistas de los acontecimientos: como esas necrológicas en las que el que escribe sale más que el muerto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de agosto de 2007, 19:40:00 CEST

[338] Escrito por: bose-einstein - 29 de agosto de 2007 19:33

[330] Escrito por: schelling - 29 de agosto de 2007 19:25

[323] Escrito por: bose-einstein - 29 de agosto de 2007 19:13

--------------

poz zí, soilo, me hundo irremisiblemente en la madurez madura
todo bien y sin problemas, 3,3 Kg de nueva humanidad: que viva tiempos interesantes!!
------------
Felicidades, querido amigo. Eso de ser abuelo debe ser una impresión.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2007, 19:45:00 CEST

346) es una pasada!! ahora que he intentado educar a los hijos, procuraré malcriar a los nietos, je je

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007, 19:45:00 CEST

Me gustaría saber cuál fue el primer muerto aplaudido en un entierro en España.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de agosto de 2007, 19:45:00 CEST

343] Escrito por: Almirante Benbow - 29 de agosto de 2007 19:40

Es una tradición de los cascos azules. Reglas de enfrentamiento:

Si pasa algo, nos largamos.
-------------

O nos apartamos a un lado. Y lo llevan a rajatabla.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 29 de agosto de 2007, 19:46:00 CEST

WARNING!! POST PUTO CHAT (PPC)!!

Felicidades al abuelo B-E!

 

Escrito por: Blogger Tangaroa-whakamau-tai - 29 de agosto de 2007, 19:47:00 CEST

334] Escrito por: El Águila de Gloucester - 29 de agosto de 2007 19:30
..............

En cuanto a usted, Almirante, le debo decir que el vídeo es muy bueno, que conocía al tal Shelford, y que los All Blacks me caen más bien mal. Yo en esto voy con Escocia, Irlanda y Francia, por ese orden. Y me caen mal los equipos del hemisferio sur a excepción de Sudáfrica, cuando en dicha selección abundan apellidos boers (qué sería de mí si no existieran los apellidos). Pero guardo en casa una foto tomada a una partida de requetés que salieron del navarro pueblo de Artajona, conocidos como los 40 de idem, a los que les dabas un balón de rugby y ni todo el pueblo maorí en armas los paraba.

.....................

Pues lo dudo mucho, me temo que los vascongados han demostrado a lo largo de su historia su querencia a la huida, el engaño y la traición, incluidos Fal Conde, Arregui y demás, ergo, en todos los bandos. Proclamo pues la excelencia y superioridad del pueblo Maorí sobre esos oscuros adoradores del improbable Jaun Zuría.

Y los trekkers lo intentan, pero no llegan.

Kapa o Pango!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2007, 19:47:00 CEST

[328] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007 19:23

[329] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007 19:25

...
----------------

¿de qué te extrañas, buen Tsé? era absolutamente previsible, en una sociedad consumista de emociones simples siempre ganará el futbolista, la tonadillera o el torero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 19:50:00 CEST

[348] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007 19:45

Me gustaría saber cuál fue el primer muerto aplaudido en un entierro en España.
.............................................................
Las costumbres funerarias de los españoles necesitan de un Fran Boaz. Si se localizase a los deudos de ese muerto, habría que proceder a su ejecución sumaria.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de agosto de 2007, 19:50:00 CEST

Norabuena al agüelo

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de agosto de 2007, 19:51:00 CEST

¡¡ ENHORABUENA!!

(si no fuera por estas cosas)

 

Escrito por: Blogger Tangaroa-whakamau-tai - 29 de agosto de 2007, 19:52:00 CEST

vean Uds. un ejemplo de superioridad: nuestras costumbres funerarias incluyen el aplauso, pero después de la ingesta del causante....

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de agosto de 2007, 19:57:00 CEST

Tangaroa-whakamau-tai dijo...

vean Uds. un ejemplo de superioridad: nuestras costumbres funerarias incluyen el aplauso, pero después de la ingesta del causante....
------------
Todo un detalle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 19:59:00 CEST

[315] Propongo la edición electrónica de La Codorniz, revista tan añorada y tan necesaria en la actualidad.

Sobre todo, el espacio "Diálogos para besugos".

Para empezar a descojonarnos en el primer número deben aparecer las declaraciones del sustituto de Pixi-Dixi y de la Vice Vogue via You Tube.

En sucesivos ejemplares vendrían los parlamentos del Pepiño, del Maragall, del Zapo, de la Maleni, del Caldera y demás fauna maritimo-terrestre.

Votaré en marzo de nuevo a toda esta recua con la esperanza de que sigan detentando (sic) el poder para satisfacción de logopedas y para mi propio descojone.

 

Escrito por: Blogger Tangaroa-whakamau-tai - 29 de agosto de 2007, 20:00:00 CEST

[357] Escrito por: schelling - 29 de agosto de 2007 19:57

Tangaroa-whakamau-tai dijo...

vean Uds. un ejemplo de superioridad: nuestras costumbres funerarias incluyen el aplauso, pero después de la ingesta del causante....
------------
Todo un detalle.
______________________

Cortesía polinesia Herr Shelling

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:00:00 CEST

Había olvidado lo hermosísimos que eran algunos pasajes de Mortal y rosa. Este es de los más típicos, pero es que no me resisto:

Ella ha madrugado, inquieta, movida por un secreto, por una alegría pequeña -qué triste picardía la suya- y se ha movido por la casa con más vivacidad, como cuando tú vivías, y ha traído de la calle dos rosas rojas, dos flores forradas de verde, que eran la clave de su secreto, el centro de su pequeña y tierna conspiración, porque algo había que hacer, hijo, y las dos rosas estuvieron ahí, lumbre de una alegría remota en lo gris del hogar.

Diría yo, sí, que fue ella a lo más remoto de nuestra dicha, al fondo de los días, al bajorrelieve de la memoria, allí donde aún ríes entre conchas doradas, para cortar esas dos flores -que en realidad son del mercado- y hacer que por última vez prenda en esta casa la luz de un tiempo en que éramos alegres. A la tarde, escucha, fuimos apresurados, silenciosos, sonámbulos, en el fondo de un coche, hacia el hueco doloroso, lejano, y el otoño estaba rojo, dorado, lento, espeso, como si tú existieras, y cruzamos tantas arboledas, hijo, tanto espesor de muertos, tanta luz acumulada en los márgenes de la tarde, para sumirnos en el túnel azul e inexistente en que no nos esperas, y llevábamos las dos rosas como un reclamo para tu sangre, una llamada de lo rojo a lo rojo, de la vida a la vida, de la vida -ay- a la muerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:00:00 CEST

[347] Escrito por: bose-einstein
.. ahora que he intentado educar a los hijos, procuraré malcriar a los nietos, je je
_____________
Felicidades.
Yo siempre he creído que eran los hijos los que le educaban a uno.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de agosto de 2007, 20:01:00 CEST

[348] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2007 19:45

Me gustaría saber cuál fue el primer muerto aplaudido en un entierro en España.
----------------
Habría que investigarlo. Una vez creada la expectativa, si la gente no aplaude habrá quien se pregunté cómo sería el muerto. Y si todo el mundo aplaude menos tú, parecerá que no tienes consideración o que le guardas rencor por algo.

El gobierno de España debe tomar cartas en el asunto: Educación para los funerales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:03:00 CEST

Bosé, por favor, esos puros, esas botellas de cava. ¿Dónde están?

Felicidades, querido, :-)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2007, 20:06:00 CEST

Almirante, Melo, Prota, schelling...gracias, gracias, gracies...amigos

he dejado unas pastitas y unos puros al lado de la máquina del café...
(y la foto en mi blog)
(( tema: Notas de Sociedad))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:06:00 CEST

Toda esta historia contra Aznar es el rescoldo del miedo cerval que la izquierda residual le sigue teniendo al único lider de la derecha que sacó mayoría absoluta, saneó las cuentas, acorraló a ETA y se retiró después del segundo mandato. Él encarna el fin del sueño de la perpetuación felipista en el poder, el evitó el peligro de que tuviéramos un PRI mejicano durante décadas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de agosto de 2007, 20:09:00 CEST

[345] Escrito por: Diamantina - 29 de agosto de 2007 19:40

////////////////////

[Certero análisis de ese acontecimiento y su repercusión popular y mediática. Y sin ser lo mismo ni aun parecido me ha hecho rememorar el tremendo grito colectivo del ¡Miguel Angel somos todos! -lo éramos- en los días del asesinato de M.A. Blanco]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:10:00 CEST

En elmundo.es nos explican los chistes gráficos dedicados hoy a Umbral en la prensa. Sin saber quién es Snoopy.

http://www.elmundo.es/albumes/2007/08/29/adios_umbral_vinetas/index_2.html

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2007, 20:10:00 CEST

gracias Faustine y LCL, es verdad lo que dice, uno tiene pretensiones pero la verdad te la enseñan ellos

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de agosto de 2007, 20:11:00 CEST

Bosé, enhorabuena con retraso. Sáqueme una copa para el cava, sea bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:12:00 CEST

Fal Conde vascongado!!!

Jesús, pero si era de la serranía de Huelva, de Higuera de la Sierra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:16:00 CEST

Joder, en nombre de todos los Anonimos del blog, enhorabuena, B-E!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de agosto de 2007, 20:17:00 CEST

Acabo de leer el artículo de Dragó sobre "Mortal y rosa", que ya alabó esta mañana mi querido delfín Adrede, y debo decir que es la primera vez en la vida que algo salido de la pluma de Dragó me ha emocionado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:17:00 CEST

[340] Escrito por: Hércor - 29 de agosto de 2007 19:34

A Sickofitall le va a gustar esto que escribió un argentino:

http://www.orsai.es/2004/09/cmo_se_te_ocurri_ponerle_as.php
___________________________________
Muy bueno. De pequeño tuve un perro llamado Schuster.
Era un cocker rubio, obviamente.

Los culebrones se han apropiado de los titulares en estilo deciomonónico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:17:00 CEST

[369] No, no. Pastitas y puros a palo seco. Nada de cava.

Yo no he visto una cosa igual...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2007, 20:18:00 CEST

350) jacobiano, gracias !!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:21:00 CEST

El editorialista del AVUI escribe una emocionante columna sobre Umbral.

Columnistes de dol20 opinions
1' 31" 3 vots
enviar corregir imprimir laTafanera Meneame Del.icio.us Els genis són com són i n’hi ha de tots els colors. I encara gràcies. Francisco Umbral n’ha estat un. La seva columna que tancava el diari El Mundo cada dia ha estat un referent de la llengua treballada i de la intel·ligència esmolada. Umbral s’embolicava sovint en el cordó umbilical que encara li penjava i donava peu a escenes tan saineteres com aquella en què va reivindicar davant una estupefacta Mercedes Milà –encara li va passar poc– que ell havia anat al plató a parlar del seu llibre. No en caldria una altra. De què havia de parlar Umbral que tingués un mínim de decència en aquell programa si no era del seu llibre?

Tota la vanitat de Don Francisco era justificada. El castellà va entrar a la premsa postfranquista amb una dignitat de llengua útil gràcies als seus comentaris recargolats i corrosius. Barrocs? I tant! Si la prosa de Manuel Vicent és aigua del Mediterrani beneïda amb perfum de garrofa a la pica de sant Vicent Ferrer, la d’Umbral contrariava la de Quevedo uns segles més tard. Se n’ha de nàixer, de recargolat i solvent, per escriure tan bé. Com el mateix Quevedo, Umbral mai va entendre Catalunya. O potser l’entenia massa i per això sovint reivindicava la supremacia del seu idioma i dels seus paisans en aquestes terres. Què hi farem! Ningú és perfecte. Ni Billy Wilder tampoc. Aquest cronista proclama com a homenatge necessari al mestre que ho va voler ser la lectura de Mortal y rosa, un llibre escruixidor. I es declara avui en dol per la desaparició d’una referència inimitable del periodisme i la literatura d’aquesta península que Déu nostre senyor va poblar de genis poc compresos i poc disposats a ser comprensius amb la diferència. Potser per això mateix ho són. Senyor Umbral, bona nit i llarga memòria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:22:00 CEST

Bosé felicidades...que los Anónimos también tenemos corazón..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:29:00 CEST

No entiendo la ojeriza que le tienen (algunos) al bueno de Dragó, si a mi siempre me ha parecido un escritor bastante apañadete (superior a sus laureados Marías, Muñoz Molina, Silva, Landero, Cercas y etc.). Su Gargóris y Habidis me encantó, uno de los libros con los que más he disfrutado en mi vida (aún corta).

Felicidades, B-E, y al almirante por la sábana de ayer y a Sicko por el de hoy, muy buenos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:30:00 CEST

Mi regalo. (Con tantísimo talento junto en este blog, no sería de extrañar que antes de que acabara el día, le llenaran esto de versos regalados para el Alex. Y no miro a nadie...)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2007, 20:32:00 CEST

377) agradecido Anónimo, en el fondo del fondo (del mar), como decía Capri, todos somos buenas personas

para disminuir mi natural hinchazón de autoestima, les adjunto los últimos descubrimientos en métodos de adelgazamiento y simultáneamente, un nuevo sector emergente de puestos laborales:

The hibernation dietHibernating animals survive the winter months in a state of torpor. Their body temperature plummets, their heart and breathing rates drop, and their metabolism changes from primarily glucose burning to fat burning. They then live on body fat reserves, sometimes for many months at a time.
Could inducing a similar state of torpor in humans also change our metabolism from glucose burning to fat burning? And if so, would this be an effective treatment for obesity?
That's the astonishing suggestion made by Cheng Chi Lee, a molecular biologist at the University of Texas Houston Medical School, US, and a colleague in this patent application.
The idea comes on the back of his team's discovery that the chemical 5-adenosine monophosphate, or 5-AMP, induces a state of torpor in mice, which do not usually hibernate. Lee says that a capsule or injection of 5-AMP could induce a similar state in humans, and the accompanying metabolic changes could help treat a range of conditions associated with obesity, such as diabetes, high blood pressure and eating disorders.
What to make of this? It's an extraordinary idea, but it will need to be backed by good peer-reviewed evidence if it is ever to progress from a mere suggestion.
See the full hibernation diet patent application.

NewScientist.com news service
Justin Mullins

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de agosto de 2007, 20:35:00 CEST

[378] Escrito por: El Águila de Gloucester - 29 de agosto de 2007 20:29

No entiendo la ojeriza que le tienen (algunos) al bueno de Dragó, si a mi siempre me ha parecido un escritor bastante apañadete (superior a sus laureados Marías, Muñoz Molina, Silva, Landero, Cercas y etc.). Su Gargóris y Habidis me encantó, uno de los libros con los que más he disfrutado en mi vida (aún corta).
________________________________

No, es inferior (muy inferior) a todos esos que usted cita. Dragó es muy mal escritor. Al artículo de hoy, tan emocionante, le sobraban cincuenta giros innecesarios, por lo menos. Eso no es barroquismo: es hojarasca. Dragó es un hacedor de hojarasca. Umbral también lo era, pero las de Umbral al menos tenían un algo, una música. Las de Dragó ni eso.

El "Gárgoris y Habidis" también me lo leí yo, y también me impactó. Fue un libro importante. Bueno en el arranque y que se va desinflando conforme avanza... hasta llegar a unas últimas cien o doscientas páginas que son puro deshilachamiento, pura mecanografía burra.

Antes de la emoción de hoy, y antes de aquella agitación intelectual del "Gárgoris", tuve otra sensación causada por un escrito de Dragó. Y hablo bien al decir "sensación", porque fue sólo eso... cosa que, en literatura, ya es mucho, por otra parte. Me refiero a la sensación que dejaba "Eldorado", de un sol torremolinense y malagueño que, pese haberlo tenido yo siempre delante de las narices, *percibí* por primera vez en aquel libro.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de agosto de 2007, 20:38:00 CEST

De hace unos años para acá está de moda tatuarse. Para las mujeres es un símbolo de sensualidad y juventud. Lo digo porque ayer he estado con una que tiene tatuada una serpiente en la pierna, un sol en donde la espalda pierde su nombre y una mariposa en el cuello. Luce bien, con 28 años. Pero yo realmente me la imagino dentro de 30 años en la playa, no especialmente sensual y ciertamente menos joven, y me imagino hamacas llenas de contradicciones. Creo que tendré una vejez complicada. No sé por qué pienso en esas cosas pero creo que explican en parte el hecho de que siga soltero y sin novia.

(Puto chat)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de agosto de 2007, 20:38:00 CEST

Me sumo a la felicitación a Bosé. Buen día para nacer, el 29 de agosto. Conozco a tres personas que han nacido en esta fecha y a todas les va fenomenal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de agosto de 2007, 20:40:00 CEST

Ahora, el que escribe rematadamente mal, y nunca me había fijado, es Juan Cueto. ¿Os habíais fijado en lo rematadamente mal que escribe Juan Cueto? ¡Es escandaloso lo rematadamente mal que escribe!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:41:00 CEST

Yo no me puedo enfadar con usted, Crítico, como no me puedo enfadar con AS, por mucho que éste a veces me dé motivos para ello.

Cambiando de tercio: Antonio Burgos lo ha conseguido. Mira que parecía imposible. Pues lo ha conseguido: su artículo sobre Umbral/Puerta es tan malo, tan cutre, tan bobo, tan sonrojante como todos los demás escritos por este cronista sevillano -ay mi Rocío, ay mi Rocío- dotado como pocos para hacer del castellano algo físicamente desagradable.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de agosto de 2007, 20:42:00 CEST

382] Escrito por: cronopiodeley - 29 de agosto de 2007 20:38
___________________________

Yo conocí el mes pasado a una punky excentriquísima que se había hecho tatuar una mosca (¡digo bien, una mosca!) justo encima del clítoris. Claro, para verle la mosca había que desnudarla, tumbarla en una cama, quitarle las bragas y levantarle los pellejillos. Aun así, creo que somos ya mucho los que le hemos visto la mosca a la punky esta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:43:00 CEST

Cuando leo a Antonio Burgos me entran unas ganas irrefrenables de aprender húngaro. ¡Qué digo aprender húngaro! ¡Hacerme húngaro!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de agosto de 2007, 20:45:00 CEST

[386] Escrito por: J. A. Montano - 29 de agosto de 2007 20:42

Bendito sea Dios y Dios sea bendito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:46:00 CEST

Bose, el seu net al 2014 independent. Quina sort el marrec!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:48:00 CEST

[365] Escrito por: Anónimo - 29 de agosto de 2007 20:06

Y además quitó la mili.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:49:00 CEST

jajaja, magnífica la anécdota que cuenta Alonso de los Ríos, a propósito del momento en que conoció a Umbral. En un recital de poesía celebrado en Valladolid, aparece en el escenario un muchacho alto, taciturno y sombrío que declama: "Estoy cansado, estoy cansado" y se va, ante el asombro de la concurrencia. Parece una escena de teatro del absurdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:50:00 CEST

[388]

- Buenas tardes.
- Buenas tardes.
- ¿Qué va a ser?
- Un tatuaje.
- Venga, ¿dónde te lo hago?
- (levantándose la falda y bajándose las bragas) Aquí.
- Ah...
- Lo sé.
- Bueno, ¿y qué te tatúo?
- Una mosca.
- Ah...
- También lo sé.

* * *

Hay tatuajes y tatuajes. Aviso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:51:00 CEST

goslum dijo...
Bose, el seu net al 2014 independent. Quina sort el marrec!

---
I per qué no l'any vinent? Quant més prompte, millor, oi que si?

Jo vullc ser independent d'En Carod...ja!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:53:00 CEST

[267] Escrito por: Perroantonio - 29 de agosto de 2007 15:00

[255] Escrito por: J. A. Montano - 29 de agosto de 2007 14:30

¿Alguien ha hecho ya el chiste? Estaba a huevo...

Detrás del Umbral, iba la Puerta.
*********
Se te adelantó Adrede ayer.
--------------

xd

¡Dios cría a los graciosos y nos junta! ¡También a los aburridos, también!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de agosto de 2007, 20:54:00 CEST

[392] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de agosto de 2007 20:50

Entiendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:59:00 CEST

Ya se ha llegado al ecuador de la competición
Salto de altura, estilo Thomas
La prueba reina del medio fondo
Caras de fracaso

La anécdota del día es que Youtube ha retirado uno de mis vídeos por problemas de copyright, así que no se extrañen si cesan mis contribuciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 20:59:00 CEST

[384] Escrito por: J. A. Montano - 29 de agosto de 2007 20:40

Ahora, el que escribe rematadamente mal, y nunca me había fijado, es Juan Cueto. ¿Os habíais fijado en lo rematadamente mal que escribe Juan Cueto? ¡Es escandaloso lo rematadamente mal que escribe!

--------

No me extraña que nunca se haya fijado. Yo es que veo su firma al pie de un artículo y me lo salto directamente. Creo que no miento si digo que no he leído nada firmado por Cueto desde 1985.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2007, 21:10:00 CEST

Sickofitall - 29 de agosto de 2007 20:17

[340] Escrito por: Hércor - 29 de agosto de 2007 19:34

A Sickofitall le va a gustar esto que escribió un argentino:

http://www.orsai.es/2004/09/cmo_se_te_ocurri_ponerle_as.php
___________________________________

Muy bueno. De pequeño tuve un perro llamado Schuster.
Era un cocker rubio, obviamente.

Los culebrones se han apropiado de los titulares en estilo decimonónico.
_____________________

¡Mi yerno se apellida Schuster!
¿Es una broma suya, Sickofitall?
Si no es broma veo que mi primer nieto va a llevar nombre de perro.
¿Había por entonces alguien conocido de apellido Schuster y que fuera rubio como para que justificara que usted le haya puesto ese nombre al perro?

Si bien en Argentina predominan los inmigrantes italianos y españoles hay gente que proviene de todos los rincones del mundo: Hay muchos árabes, judíos, eslavos, suizos, franceses, japoneses, chinos, etc.
Los argentinos descienden de los barcos, dice un chiste.
Por esa razón Argentina en el sur del continente es una melting pot, tal como USA en el norte.
Mi nieto entre sus ascendientes tendrá croatas, alemanes, españoles e italianos. De España tendrá antepasados vascos, catalanes y andaluces. Y de Italia genoveses y sicilianos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de agosto de 2007, 21:11:00 CEST

Okaso,

gracias por los videos.

Visto el de 1500, vaya un papanatas el locutor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2007, 21:13:00 CEST

millones han comprado mis libros,
algunos los han destruido,
pero yo seguiré diciendo la verdad

C. Vidal, virgen y mártir
fascículo 4,95€ con extintor de incendios de regalo
---
(gracias again, Edgard & Montano)
---

goslum: podré pedir una subvención para una pinícula intitulada: "l'Alex i l'independencia a la primera comunió"

donant-li una volta al que diu, jo proclamo que la Constitució ha de reconeixer als Països Catalans, però amb capital a València: aixì tenim una euroregió, en lloc de sardanes tindrem bones paelles i bandes de música, serem amics de Madrid i ens oblidarem un xic dels aburrits pagesos de Barcelona, xé collons !!!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes