<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 agosto 2007
Titularte
Títulos y titulares. En este tiempo escaso y con sobreabundancia de información, la simplificación es un grado. Tradicionalmente relegados a una función residual, pese a gozar de la privilegiada posición de encabezar una obra, los titulares incrementan su importancia. Y digo yo que ya era hora. A vista de pájaro las grandes referencias históricas y novelescas padecen títulos mediocres, meros enunciados descriptivos de lo que se presenta. Bien en plan farragoso -ese libro del Ingenioso Hidalgo- o bien sin la mínima imaginación de quien fue capaz de hilvanar 3000 páginas de entretenido culebrón -Guerra y Paz-. A los títulos les bastó hasta hace poco con portar la gloria representativa. El nombre propio en tantas bocas. Pero sepan que hoy en día un título determina el éxito de un producto. Se lo digo yo, que soy editor.

Un titular discutible: 'El mundo en vilo ante las represalias de Bush' (El País. 12 de septiembre de 2001).

Desde un punto de vista teórico, el título debe notificar a la obra. Precisamente, como uno de sus notarios novelados lo hacía Balzac. Fue Stendhal, más viajado, quien estiló una nota enigmática -y sugerente- sobre lo que Rojo y Negro revelaría entre sus tapas. Pero el más exótico de la terna fue Flaubert con su Salambó. Personalmente opino que la buena literatura ya está en el título. La elipsis en cinco palabras (El Ruido y la Furia, William Faulkner 1929), el énfasis (Absalom Absalom, del mismo autor, 1936), la seducción (Suave es la Noche, 1933, Scout Fitzgerald). Pese a que en 1900 ya se escribían libros, no fue hasta hace apenas unos quince años que el uso del título como explicación de toda la obra alcanzó la que quizás sea su cota más elevada, cuando un viejoven Juan Manuel de Prada difundió sus Coños. No es singular que esta cima la coronase un español. Ejemplos estelares del siglo XX nacional fueron ‘Las bragas de la prima Montse’, ‘Mortal mi prosa’ o ‘El sainete polaco’. Son brillantes introducciones porque estos títulos no adelantan nada sobre el contenido de sus respectivos libros. Eso es bueno. No te hacen desistir como cuando sabes que Troylo es un perro y dices “te dan por culo, paso ni de intentarlo”. De modo que gloria a nuestros nacionales por polinizar la saludable tendencia de etiquetar un producto con una referencia que nada explica. Los novelistas españoles son, en definitiva, los que mejor titulan. Y pueden creerme, yo mismo soy escritor.

Un titular discutido: Raúl González Blanco.

El dictamen periodístico esgrime que el titular debe resumir la noticia. Pedro J. Ramírez ha cultivado con éxito la innovadora senda contraria: emplear un titular cuyo significado no aparecerá luego en la información. Una feliz y comercial ocurrencia. Con grandes tipografías, el buen sensacionalismo ha explayado la norma original con enunciados de antología (Freddie Starr ate my hamster, Brit Knee Tears) y el hábil respaldo de un buen subtítulo (Belfast man saved, Hundreds die in disaster). Habrán notado que nos apartamos de nuestro idioma. Ya, aunque está demostradísimo que la española es la lengua más rica, diversa y ejemplar de la historia de los tiempos, no es menos cierto que el inglés, por su vertiente al juego de palabras y la frase hecha, permite más recursos a la hora de titular. Así, cuando el explorador Vivian Fuchs salía en nueva expedición aventurera, un diario inglés anunció: Dr Fuchs off to the Antartic. Aún mejor, una ilustrativa muestra del fondo imperial que pervive en las islas: a la que el canal de La Mancha se llenó de niebla, un diario del sudeste tituló Fog in Channel, Continent isolated.

En cualquier caso, el destacado inglés no debiera desmerecer nuestro talento patrio, que para eso están las traducciones. Qué pocos años han bastado para edificar una rijosa creatividad en la traducción de títulos de películas anglosajonas. Cierto es que algunos intentos, aunque apreciables, resultaron fallidos. (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Michel Grondy, 2004 fue despachada inútilmente como Olvídate de mí; Carlito's Way, Brian de Palma, 1993, con el videoclubero Atrapado por su pasado). Ya se sabe, Lost in Translation. Pero a cambio se dieron grandes hallazgos como traducir el debut de Ripley como A pleno Sol (en libro y cine) y el arriesgado acierto de Uno de los nuestros (Goodfellas, Martin Scorsese, 1990). Lástima que como nuestras nociones de inglés han crecido tanto, en los últimos años haya proliferado la costumbre de no traducir. Quizás Blade Runner (Ridley Scott, 1982) fue la primera piedra de esta abusada tendencia. El premio Pierre Menard lo comparten ex aequo Barton Fink (Joel Coen, 1991) y Barry Lindon (Stanley Kubrik, 1975). Al matemático cineasta lo mataron con Dr. Strangelove. Muy bien, en conclusión, por nuestros traductores. Y mi opinión no es baladí, pues me titulé como traductor en Granada.

Un cartel ejemplar: Pepito Piscinas.

Volviendo a las funciones del título, la modernidad tuvo la virtud de romper con la tradición descriptivo-informativa de las obras de arte. Y la fase post ha terminado de aniquilar aquella costumbre. Aquí es donde el título se aproxima al valor que yo le reivindico. Dos cuadros en blanco adquirirán valoración crítica y valor monetario muy diverso en función del nombre que reciba cada obra. Y del nombre del no pintor, claro. Se abre un infinito horizonte de posibilidades y el absurdo es el camino. Titular un dramón con una referencia de chiste, o una comedia con una alusión romántica: esto no son pipas, os lo aseguro yo, que soy marchante.

No-títulos más sonados: los de Luis Roldán.

La cuestión es que el título merece un respeto. Ducados y marquesados envejecen, pero hay demasiada tela que cortar en la imparable propagación del entretenimiento. En internet cuelgan discos amateurs bajo seudónimos de nombres famosos. El incauto descarga y acaba oyendo al novato necesitado de audiencia. El título merece volar aparte. Hay grandes creaciones con nombres horribles (Mayonaise, de Siamese Dream. Smashing Pumpkins, 1993), pero merece la pena el empeño. A fin de cuentas, en este pantano de superproducción, cada vez se estila más aquello de presumir de la obra sin haberla engullido. Basta saber el título, acaso el año y como mucho alguna referencia pillada al teclado. La nueva clave está en que el producto esté a la altura del título. Como con un gin fizz. Y esto os lo juro sobre mi carné de documentalista.
(Cola) Nocilla Dream, cuyo arranque surge de la conjunción de la lectura del artículo El árbol generoso (de Charlie LeDuff, The New York Times, 10-06-2004), con el fortuito hallazgo, en un sobre de un azucarillo de un restaurante chino, del verso de Yeats, Todo ha cambiado, cambió por completo/ una belleza terrible ha nacido, y la también fortuita reaudición ese mismo día de la canción ¡Nocilla, qué merendilla! de Siniestro Total (DRO, Discos Radioactivos Organizados, 1982), fue escrito entre los días 11 de junio y 10 de septiembre de 2004 en las ciudades de Bangkok y Palma de Mallorca. El así denominado Proyecto Nocilla, constituido por Nocilla Dream y las sucesivas Nocilla Experience y Nocilla Lab, responde a la traslación de ciertos aspectos de la poesía postpoética al ámbito de la narrativa. (Agustín Fernández Mallo)
(Escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:16:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 1118
«El más antiguo ‹Más antiguo 1001 – 1118 de 1118


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:25:00 CEST

777, 888 y 999. Hazaña tal nunca se ha visto.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:25:00 CEST

Araña tal nunca la he visto. Mierda de bichos...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:27:00 CEST

[1000] Escrito por: schelling - 31 de agosto de 2007 2:25

Jenna Jamesson también se dobla a sí misma.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 2:27:00 CEST

[996] Escrito por: Clonclón - 31 de agosto de 2007 2:24

Lo más interesante del Draft Telegraph parece ser su traducción.


¿Quién es Sandro? ¿También fue fusilado en la Guerra Civil?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:28:00 CEST

[1004] Escrito por: Faustine de Morel - 31 de agosto de 2007 2:27

Pues va a ser que no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 2:28:00 CEST

Jajajaja.. no se ve. Como las rosas que me enviaba Clonclón.

Como su amor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:28:00 CEST

Cronopio simpsomizado en mi blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 2:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 2:29:00 CEST

[1004] Escrito por: Faustine de Morel - 31 de agosto de 2007 2:27

A ver si ahora...
.............................................
Así que Ud. también conoce la página?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:31:00 CEST

[1005] Escrito por: Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007 2:27

Les confieso que leí cada día durante dos años a Arcadi sin advertir siquiera la presencia del NJ. Hasta que un amigo me advirtió de su existencia.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 2:31:00 CEST

[1005] Escrito por: Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007 2:27

[996] Escrito por: Clonclón - 31 de agosto de 2007 2:24

Lo más interesante del Draft Telegraph parece ser su traducción.


¿Quién es Sandro? ¿También fue fusilado en la Guerra Civil?
________________________

Sandro desapareció entre plongeon y plongeon. Usted ya me entiende...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 2:31:00 CEST

[1010] Esa foto es el primer retrato que le envío, Benbow. Soy más feliz...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 2:34:00 CEST

Y sí, la página la trajo el otro día cronopio.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2007, 2:34:00 CEST

[1003] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 2:27

[1000] Escrito por: schelling - 31 de agosto de 2007 2:25

Jenna Jamesson también se dobla a sí misma.
--------
Una gran actriz con un talento extraordinario.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 2:35:00 CEST

[1013] Escrito por: Faustine de Morel - 31 de agosto de 2007 2:31

[1010] Esa foto es el primer retrato que le envío, Benbow. Soy más feliz...
_______________________

Ahí la tiene, Almirante. Ámela aunque sea teñida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 2:36:00 CEST

Eso, ámela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 2:36:00 CEST

(sé buena, ámela, ámela ya, que me la beeeebaaaaaaaa)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:37:00 CEST

Almirante, vino primero pura, vestida de inocencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 2:37:00 CEST

[1015] O dos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 2:38:00 CEST

Un momento, que tengo OTRA pregunta personal que hacerles.

:-)))))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2007, 2:38:00 CEST

[1011] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 2:31

[1005] Escrito por: Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007 2:27

Les confieso que leí cada día durante dos años a Arcadi sin advertir siquiera la presencia del NJ. Hasta que un amigo me advirtió de su existencia.
------------
Pues ya que estamos con las confesiones, a mí me pasó lo mismo: leía a AE y al principio no me percaté del nickjournal. Y cuando me percaté me pareció un guirigay. Luego vino la curiosidad y la afición.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 2:39:00 CEST

[1013] Escrito por: Faustine de Morel - 31 de agosto de 2007 2:31

[1010] Esa foto es el primer retrato que le envío, Benbow. Soy más feliz...
............................................
La felicidad es compartida, mi amada Faustine. Se que la torpeza de Groening apenas alcanza a plasmar su belleza. Sólo un Crítico Constante podría expresarla en palabras que a mí me faltan. A la vuelta de correo, le remnito el mío, corazón extrapectoral.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 2:39:00 CEST

[1021] Escrito por: Faustine de Morel - 31 de agosto de 2007 2:38

Un momento, que tengo OTRA pregunta personal que hacerles.

:-)))))
_________________________

Vayan sacando sus nóminas para contestar.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:40:00 CEST

[1020] Escrito por: Faustine de Morel - 31 de agosto de 2007 2:37

[1015] O dos.

Pero, ¿los pies los tiene limpios? ¿Escupe? ¿de los granos en las nalgas qué tal va? Y, ¿las uñas?


(¿se lo traga?)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:41:00 CEST

[1021] Escrito por: Faustine de Morel - 31 de agosto de 2007 2:38

Tiemblen.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2007, 2:41:00 CEST

¿Habíamos dicho mil o dos mil?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:41:00 CEST

Creo que va a preguntar cuando ha sido su último encuentro sexual, o algo así.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 2:42:00 CEST

[1022] Escrito por: schelling - 31 de agosto de 2007 2:38

[1011] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 2:31

[1005] Escrito por: Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007 2:27

Les confieso que leí cada día durante dos años a Arcadi sin advertir siquiera la presencia del NJ. Hasta que un amigo me advirtió de su existencia.
------------
Pues ya que estamos con las confesiones, a mí me pasó lo mismo: leía a AE y al principio no me percaté del nickjournal. Y cuando me percaté me pareció un guirigay. Luego vino la curiosidad y la afición.
____________________________

Mi experiencia fui idéntica. La primera vez que descendí al NJ no entendí nada de lo que ocurría. Y en esas sigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 2:42:00 CEST

[1024] Es usted la peste de internet. Que lo sepa, :-)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 2:43:00 CEST

[1027] Escrito por: schelling - 31 de agosto de 2007 2:41

¿Habíamos dicho mil o dos mil?
__________________________

Qué importa eso. "Los números deben estar al servicio del NJ, no el NJ al servicio de los números".

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 2:44:00 CEST

[1030] Escrito por: Faustine de Morel - 31 de agosto de 2007 2:42

[1024] Es usted la peste de internet. Que lo sepa, :-)
_______________________

Lo sé, Faustine amada, y acepto ese destino si me deja ser su bubón.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2007, 2:45:00 CEST

[1029] Escrito por: Clonclón - 31 de agosto de 2007 2:42

[1022] Escrito por: schelling - 31 de agosto de 2007 2:38

[1011] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 2:31

[1005] Escrito por: Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007 2:27

Les confieso que leí cada día durante dos años a Arcadi sin advertir siquiera la presencia del NJ. Hasta que un amigo me advirtió de su existencia.
------------
Pues ya que estamos con las confesiones, a mí me pasó lo mismo: leía a AE y al principio no me percaté del nickjournal. Y cuando me percaté me pareció un guirigay. Luego vino la curiosidad y la afición.
____________________________

Mi experiencia fui idéntica. La primera vez que descendí al NJ no entendí nada de lo que ocurría. Y en esas sigo.
--------
No va a comparar aquellos tiempos espléndidos con el puto chat al que hemos llegado.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:45:00 CEST

[1032] Escrito por: Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007 2:43

Un simple feo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 2:46:00 CEST

[1032] Lo estrecharé contra él y eso me dará fuerzas para aguardar su llegada, ansiado Benbow.

(Del corte de pelo ya hablaremos...)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:46:00 CEST

Si Faustine tarda tanto será por algo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:46:00 CEST

Saquen el metro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 2:47:00 CEST

[1034] Escrito por: schelling - 31 de agosto de 2007 2:45

[1029] Escrito por: Clonclón - 31 de agosto de 2007 2:42

[1022] Escrito por: schelling - 31 de agosto de 2007 2:38

[1011] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 2:31

[1005] Escrito por: Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007 2:27

Les confieso que leí cada día durante dos años a Arcadi sin advertir siquiera la presencia del NJ. Hasta que un amigo me advirtió de su existencia.
------------
Pues ya que estamos con las confesiones, a mí me pasó lo mismo: leía a AE y al principio no me percaté del nickjournal. Y cuando me percaté me pareció un guirigay. Luego vino la curiosidad y la afición.
____________________________

Mi experiencia fui idéntica. La primera vez que descendí al NJ no entendí nada de lo que ocurría. Y en esas sigo.
--------
No va a comparar aquellos tiempos espléndidos con el puto chat al que hemos llegado.
----------------
Lo mismo digo. Ni darme cuenta del NJ ni luego entenderlo, pero me gustó mucho.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:48:00 CEST

Yo siento este nickjournal francamente más dinámico que aquel. Es que yo ya me declaré amante fervoroso de la elipsis.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 2:48:00 CEST

[1019] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 2:37

Almirante, vino primero pura, vestida de inocencia.
......................................
No haga caso, Faustine. Yo no sé quien es la tal Jenna. Algunos envidiososo querrían manchar mi pasado con esas infundadas acusaciones de ..... Apenas si puede contener mi indignación. Yo sólo conozco a una actriz, Lola Gaos, y ya me dirá Ud. si es motivo para estar celosa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2007, 2:48:00 CEST

1038] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 2:46

Saquen el metro
------
¿Le da igual un tren de cercanías?

Por cierto, ¿se han dado cuenta? Hay trenes de cercanías y escritores de lejanías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 2:49:00 CEST

Que no, que no, que me llevo la pregunta, el camafeo y el amor recién nacido de mi almirante a la cama. Otro día, :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:49:00 CEST

El primer día que entré recuerdo que Neguev ya me pareció un poco rara.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 2:50:00 CEST

[1034] Escrito por: schelling - 31 de agosto de 2007 2:45

[1029] Escrito por: Clonclón - 31 de agosto de 2007 2:42

[1022] Escrito por: schelling - 31 de agosto de 2007 2:38

[1011] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 2:31

[1005] Escrito por: Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007 2:27

Les confieso que leí cada día durante dos años a Arcadi sin advertir siquiera la presencia del NJ. Hasta que un amigo me advirtió de su existencia.
------------
Pues ya que estamos con las confesiones, a mí me pasó lo mismo: leía a AE y al principio no me percaté del nickjournal. Y cuando me percaté me pareció un guirigay. Luego vino la curiosidad y la afición.
____________________________

Mi experiencia fui idéntica. La primera vez que descendí al NJ no entendí nada de lo que ocurría. Y en esas sigo.
--------
No va a comparar aquellos tiempos espléndidos con el puto chat al que hemos llegado.
________________________

Dios me libre. Una melancolía infinita me invade cuando pienso en aquella época dorada de posts enjundiosos en la que no se consentían estas banalidades.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 2:50:00 CEST

[1036] Escrito por: Faustine de Morel - 31 de agosto de 2007 2:46

[1032] Lo estrecharé contra él y eso me dará fuerzas para aguardar su llegada, ansiado Benbow.

(Del corte de pelo ya hablaremos...)
...........................................
Es la peluca de reglamento. Hoy puedo hacerme el peinado que Ud. quiera (menos la cresta expolited)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:51:00 CEST

[1043] Escrito por: Faustine de Morel - 31 de agosto de 2007 2:49

De eso nada. Deje todo eso donde estaba y formule su pregunta. Hombre, habrase visto.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 2:51:00 CEST

Lo que pasa con el NJ es que es un puto chat sin nivel. Todos los anónimos lo dicen.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:52:00 CEST

[1046] Escrito por: Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007 2:50

El peinado cenicero style seguro que le quedaba muy apañao.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 2:53:00 CEST

[1041] Escrito por: Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007 2:48

[1019] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 2:37

Almirante, vino primero pura, vestida de inocencia.
......................................
No haga caso, Faustine. Yo no sé quien es la tal Jenna. Algunos envidiososo querrían manchar mi pasado con esas infundadas acusaciones de ..... Apenas si puede contener mi indignación. Yo sólo conozco a una actriz, Lola Gaos, y ya me dirá Ud. si es motivo para estar celosa.
___________________________

Miren cómo calla el marino su fugaz pero ardiente romance con Pilar Bardem... Si es que no falla: emparejarse y empezar a mentir es todo uno.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 2:53:00 CEST

[1035] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 2:45

Cronopio, espero que su amrgura desaparezca algún día y que su sincera amistad pueda verse recompensada con una corta estancia en "wuthering Heights" nuestro apartamento en San Juan.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 2:54:00 CEST

[1047] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 2:51

[1043] Escrito por: Faustine de Morel - 31 de agosto de 2007 2:49

De eso nada. Deje todo eso donde estaba y formule su pregunta. Hombre, habrase visto.
_________________________

¿No comprende que no había ninguna pregunta? Lo dijo para hacerse la interesante un rato.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2007, 2:55:00 CEST

Señores y señora de benbow, les dejo después de culminar la proeza de los mil, sobrepasándolos.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 2:55:00 CEST

[1048] Escrito por: Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007 2:51

Lo que pasa con el NJ es que es un puto chat sin nivel. Todos los anónimos lo dicen.
______________________

Y tienen razón. Ya no se escriben posts como los de antes.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:57:00 CEST

[1054] Escrito por: Clonclón - 31 de agosto de 2007 2:55

Salto Masai vs Vuelos Intercontinentales, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 2:57:00 CEST

[1050] Escrito por: Clonclón - 31 de agosto de 2007 2:53

Lejano pecado de juventud con una real hembra. Los más experimentados hombres de mundo apenas pueden resistirséle. Lo mío no paso de una quincena asistiendo al teatro dond eella representaba ·La monja Alférez"

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 2:57:00 CEST

[1053] Escrito por: schelling - 31 de agosto de 2007 2:55

Señores y señora de benbow, les dejo después de culminar la proeza de los mil, sobrepasándolos.

Buenas noches.
____________________________

Buenas, Schelling. Yo me iré a dormir en breve también, porque en Asturias se duerme estupendamente. Y además está cerca de León.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:57:00 CEST

Buenas noches, she.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 2:58:00 CEST

¿San Juan? De pequeña siempre veraneábamos allí. Qué recuerdos... Yo aporto otro en Urbanova´s Hill.

(Clonclón, le aborrezco)

A ver, bésenme en silencio, que no queremos despertar a los niños (tendrían que verlos, las seis camitas iluminadas cada una con una estrellita).

Bona nit. Siempre es un placer, :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:58:00 CEST

[1057] Escrito por: Clonclón - 31 de agosto de 2007 2:57

¿Hasta cuando está usted en Asturias?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:59:00 CEST

Buenas noches, Faustine.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 2:59:00 CEST

[1056] Escrito por: Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007 2:57

[1050] Escrito por: Clonclón - 31 de agosto de 2007 2:53

Lejano pecado de juventud con una real hembra. Los más experimentados hombres de mundo apenas pueden resistirséle. Lo mío no paso de una quincena asistiendo al teatro dond eella representaba ·La monja Alférez"
______________________________

Yo sólo recuerdo haberla visto representar "La progre desagradable" en el Congreso, con una camiseta ridícula que decía algo así como "No a la arruga".

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 2:59:00 CEST

[1044] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 2:49

El primer día que entré recuerdo que Neguev ya me pareció un poco rara.
..................................................
El primer día que entré Neguev me hizo saber que yo era un nazi. No me convenció.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:59:00 CEST

Yo quería llegar a mi 1111.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 2:59:00 CEST

Oh, mísero de mí.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 3:00:00 CEST

O tempura o moras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 3:00:00 CEST

Almirante, siempre suya y etcétera de otros compromisos románticos todos igual de emocionantes y sinceros.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 3:01:00 CEST

[1059] Escrito por: Faustine de Morel - 31 de agosto de 2007 2:58

¿San Juan? De pequeña siempre veraneábamos allí. Qué recuerdos... Yo aporto otro en Urbanova´s Hill.

(Clonclón, le aborrezco)

A ver, bésenme en silencio, que no queremos despertar a los niños (tendrían que verlos, las seis camitas iluminadas cada una con una estrellita).

Bona nit. Siempre es un placer, :-)
______________________________

Faustine, yo no tengo la culpa de que usted no tuviera preparada una pregunta ni de que haya simpsonizado una foto de hace veinte años para camelarse al Almirante. No merezco su aborrecimiento.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 3:01:00 CEST

[1063] Escrito por: Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007 2:59

Creo que es su modo de presentarse. Y, según pudimos observar, utiliza el mismo método de despedida.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 3:02:00 CEST

[1060] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 2:58

[1057] Escrito por: Clonclón - 31 de agosto de 2007 2:57

¿Hasta cuando está usted en Asturias?
______________________________

El domingo parto hacia Madrid, la ciudad donde Rosa Regás fue infeliz.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 3:03:00 CEST

[1062] Escrito por: Clonclón - 31 de agosto de 2007 2:59

[1056] Escrito por: Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007 2:57

[1050] Escrito por: Clonclón - 31 de agosto de 2007 2:53

Lejano pecado de juventud con una real hembra. Los más experimentados hombres de mundo apenas pueden resistirséle. Lo mío no paso de una quincena asistiendo al teatro dond eella representaba ·La monja Alférez"
______________________________

Yo sólo recuerdo haberla visto representar "La progre desagradable" en el Congreso, con una camiseta ridícula que decía algo así como "No a la arruga".
...................................................
Todos es posible en tan sobresaliente actriz. Un beso para mi amada, y buenas noches a todos, un poco más distantes para CRonopio.

Garven, May the fork (sic) be with you!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 3:03:00 CEST

cronopiodeley dijo...
Yo quería llegar a mi 1111.
______________________

Eso está hecho, Cronopio.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 3:03:00 CEST

Ana Nuño creo que para saludar te tira un caracol y para despedirte, en lugar de mover un pañuelo, lo dobla. El pañuelo grande. Y luego gira sobre sí misma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 3:03:00 CEST

...Clonclón... (puchero)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 3:04:00 CEST

El Al, que se nos va.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 3:04:00 CEST

Yo también me despido. Además me despido de esta franja horaria.
Nos veremos en horarios menos intempestivos. Travail oblige.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 3:04:00 CEST

¡Oh moras temporales!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 3:04:00 CEST

Este Nj ya no es como antes.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 3:05:00 CEST

¿Dónde estñan las cajeras?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 3:06:00 CEST

[1074] Escrito por: Faustine de Morel - 31 de agosto de 2007 3:03

...Clonclón... (puchero)
__________________________

Faustine, ahora que se ha ido el Almirante puedo confirmarle mi amor con un beso insaciable. Elija usted el sitio.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 3:06:00 CEST

[1072] Escrito por: Clonclón - 31 de agosto de 2007 3:03

cronopiodeley dijo...
Yo quería llegar a mi 1111.
______________________

Eso está hecho, Cronopio.
...............................................
Yo también juego, Cronopio. Treinta tonterías más están a mi alcance.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 3:07:00 CEST

FAstine, respìre por la nariz.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 3:07:00 CEST

Garven dijo...
Yo también me despido. Además me despido de esta franja horaria.
Nos veremos en horarios menos intempestivos. Travail oblige.
_________________________

Adiós, Garven. Ha sido usted un gran nictógrafo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 3:08:00 CEST

Almirante, si quiere citar a Zapatero debe entrecomillarlo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 3:09:00 CEST

Ejem... El Almirante, hombre liberal y comprensivo, entenderá que mi 1080 (el turrón más caro del mundo) estaba escrito en broma.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 3:09:00 CEST

Garven, le echaré en falta.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 3:10:00 CEST

Pasaré a hacerle alguna visita en horas tempestivas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 3:10:00 CEST

[1071] Escrito por: Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007 3:03

Garven, May the fork (sic) be with you!
---------------
Gracias lo msimo digo, que su colección de tenedores sea como la mía.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 3:11:00 CEST

[1080] Escrito por: Clonclón - 31 de agosto de 2007 3:06

[1074] Escrito por: Faustine de Morel - 31 de agosto de 2007 3:03

...Clonclón... (puchero)
__________________________

Faustine, ahora que se ha ido el Almirante puedo confirmarle mi amor con un beso insaciable. Elija usted el sitio.
.................................................
Drama shespiriano. Mi confianza, traicionada; mi honor, mancillado; mi buen nombre, traicionado.

Ahora bién seré tan magnámino como SEan Connery eb "Primer Caballero" la mejor comedia involuntaria de la Historia.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 3:11:00 CEST

El final del verano, llegó. Y tú partirás. (Música de pesadilla. Tal vez la peor y más desagradable que recuerdo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 3:11:00 CEST

Faustine, Clonclón es un buen cliente y la ama con locura.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 3:12:00 CEST

cronopiodeley dijo...

Almirante, si quiere citar a Zapatero debe entrecomillarlo.
...........................................
Lo que es justo, es justo.

"Treinta tonterías más están a mi alcance"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 3:13:00 CEST

Imagínese si es buen cliente que se hizo tarjeta y todo. Ayer le regalamos un Bol y una cuchara grande con motivos florales.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 3:15:00 CEST

[1083] Escrito por: Clonclón - 31 de agosto de 2007 3:07

Garven dijo...
Yo también me despido. Además me despido de esta franja horaria.
Nos veremos en horarios menos intempestivos. Travail oblige.
................................................
No hay excusas para abandonar la sesión golfa. ¡Húndase el país y viva el late night! No podemos dejar huérfanos a miles de anónimos insomnes.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 3:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 3:15:00 CEST

Necesito que me lleven en volandas hasta el 1111, tal vez nuestro record.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 3:16:00 CEST

Faustine, Clonclón pasa como un espectro por la caja desde que no está con usted. Clonclón no ríe, Clonclón no siente, Clonclón persigue por el cielo de Oriente la libélula vaga de una vaga ilusión. Déle otra oportunidad, Faustine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 3:16:00 CEST

Las del Mercadona son unas cotillas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 3:16:00 CEST

La entrada se ha eliminado a sí misma.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 3:17:00 CEST

Cuando llegué al Nj no existía hora golfa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 3:17:00 CEST

Y no olvide usted que por la producta de tres productos de limpieza le regalamos un póster del Calvo Antes Conocido Como Mister Proper.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 3:17:00 CEST

Las cajeras del Supersol son unas plagiarias.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 3:18:00 CEST

Ya me siento medio histórico del blog.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 3:19:00 CEST

Esas cajeras no saben lo que dicen. Yo jamás le pondría los cuernos al Almirante.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 3:19:00 CEST

Atención, Cronopio, nos acercamos peligrosamente a los cuatro unos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 3:19:00 CEST

Las entradas de la hora golfa son muy autodestructivas. Borrachas, drogadictas e ingeniosas. Se merecen una canción de Los Secretos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 3:20:00 CEST

UNa duda me corroe: ¿quién inventó el blandiblú?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 3:20:00 CEST

Un pequeño empujón y ya son suyos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de agosto de 2007, 3:20:00 CEST

Buenas noches a todos.


(Cronopio, haga los honores).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 3:20:00 CEST

Ahora no se me pongan nerviosos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 3:20:00 CEST

Mío.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 3:21:00 CEST

777, 888, 999, 1111. Yupi. Buenas noches. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 3:22:00 CEST

SE lo agradezco, Clonclón.ñ Un bicornio con dos cuernos más se convertiría en un muy incómodo tetracornio.

Cronopio, la gloria es suya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 9:33:00 CEST

[1080] y sucesivos: Clonclón, perro del hortelano, que dice tu padre que te va a poner un correctivo como sigas en esta línea, que te vas a cagar las plumas. Con perdón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 9:43:00 CEST

¡Vaya, pero si estaba aquí escondida Faustine, tal topa!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 9:44:00 CEST

¡Tópicamente escondida!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 9:47:00 CEST

Shhhh... no se lo diga a nadie. Buenos días, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 10:03:00 CEST

Faustine de Morel es abundosa de carnes (o simplemente gorda) y habladora infatigable. Parlotea incansablemente, repitiendo que hay que oír a los demás. Siempre lleva una botella de agua a cuestas, por eso que oyó un día de que el agua adelgaza. Lleva ropas amplias para disimular las lorzas y el arco de sis piernas. Recuerda mucho a la hermana pseudoprogre de Tony Soprano. Faustine ha estado enamorada siempre de Alan Rickman, aunque sus devaneos eróticos, en los que pone todas sus ilusiones, se han limitado a compañeros de trabajo en crisis por su reciente divorcio. También se enamoró de un gay. Ahora, agota sus vacaciones en la playa antes de volver al insti: es una profe enrollada y colegui de sus alumnos. Los adultos le huyen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 10:27:00 CEST

¡Agua!

 
«El más antiguo ‹Más antiguo 1001 – 1118 de 1118

Publicar un comentario



« De regreso a la página principal
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes