<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
26 junio 2007
Sin noticias de Marx
Saben Vds., porque ya me encargué de airearlo adecuadamente, que viajé hace poco a Chequia. Visité Praga y Brno. Lo que más me sorprendió del viaje fue lo poco sorprendente: cada vez es más difícil ir al extranjero. De Praga puede decirse prácticamente lo mismo que de Madrid o Barcelona, de Londres, de Roma o de Berlín: es una ciudad (cuatro casas y un río, según la definición canónica de Casale) llena de gente, de tiendas y de coches. Hay menos tráfico que en Madrid, es más limpia que Roma, es más pequeña que Londres; pero son diferencias de cantidad, sin que sea fácil encontrar en tres días una esencia praguense que les pueda describir. El Museo del comunismo está en un palacio decimonónico de los que allí abundan; en los bajos, el McDonalds (así se orienta al turista en los planos: 'junto al McDonalds'), y un casino ocupando el resto del palacio. Sus calles son Benetton, Seat, Bata, Zara, pizzerías, Coca-Cola, Vodafone, kebab house. Supongo que me entienden.

Hagan juego, camaradas

Brno añade una tranquilidad silenciosa al mismo esquema urbano. Muchas tiendas, como aquí, muchas terrazas, como aquí. Nos vestimos igual, tenemos los mismos coches, usamos los mismos teléfonos móviles, comemos lo mismo. Durante más de cuarenta años, Francia, Italia, España, Polonia y Chequia crecieron bajo regímenes políticos diferentes que no sólo aspiraban a crear un modelo económico e ideológico, sino a impregnar de distintas filosofías vitales a sus sociedades. En los casos checo y polaco, los totalitarismos comunistas no dejaron muchos resquicios a la iniciativa individual, a la imaginación al margen del sistema. Bueno, pues da lo mismo: dieciocho años de mercado bastan para que un burgués capitalista irredento se sienta como en casa -si dejamos a un lado el idioma, poco amable con quienes hablamos lenguas romances.

Me cisco en los cabrones de Babel

Hay diferencias, claro: los tranvías, un modelo agradable y poco ruidoso de imposible importación en las ridículas calles españolas; o el 'estilo' no tanto arquitectónico como urbanístico, sin ese amontonamiento tan nuestro, con espacios incluso entre los edificios más modernos de las barriadas. Pero me inclino a pensar que esas dos originalidades provienen de un pasado más remoto que el comunista y se deben, exclusivamente, al respeto a un trazado más amplio, heredado del XVIII y el XIX. Sentí lo mismo en Berlín, en ambos berlines. En mi limitada experiencia, la 'Europa del este' ya no existe; el concepto de 'occidental' ha vuelto a tragarse el Elba.

Sorprendente homenaje en Brno a los Cuatro Webmasters


(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:43:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 581
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 581 de 581


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 19:20:00 CEST

Leonor Watling, en el fondo, lo único que ha hecho ha sido poner al día el estilo Ana Belén, que ya empezaba a verse un poco anticuado.

Odiar a Leonor Watling, sí, es un desdichado aggiornamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 19:20:00 CEST

393] Escrito por: sickofitall - 26 de junio de 2007 19:10

Para no desdecir a Perroantonio quisiera dejar constancia de que Santi Carrillo es un memo y un creído.
El típico pedante que presume de referencial. Sí, como César Vidal.
...

Cierto. Pero en el artículo ese, la clava.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 19:21:00 CEST

Leonor Watling, en el fondo, lo único que ha hecho ha sido poner al día el estilo Ana Belén, que ya empezaba a verse un poco anticuado.

Odiar a Leonor Watling, sí, es odiar un desdichado aggiornamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 19:24:00 CEST

Hasta la noche.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de junio de 2007, 19:27:00 CEST

No creo que el tranvía de Praga se pueda comparar con el de Bilbao o Valencia. No tienen que ver ni por extensión ni por concepción. Más si acaso con las viejas estampas hispanas de principios y mediados del XX.

Aquí el tranvía fue moda. Se deshizo y ahora se rehace. A veces al socaire papanatas del la religión ecológica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 19:28:00 CEST

Opinión


El gran enjuague



FRANCISCO MORA


Definitivamente, en este oficio del periodismo, para ser leal consigo mismo y con sus lectores, y no sentir vergüenza de haber vivido y sacado a su familia adelante con el ejercicio del mismo, uno no tiene más remedio que decir cosas que sabe que van a molestar a algunos. Lo siento por quienes confunden Zapatero y socialismo, manejando el sofisma de que España se tambalea cuando se le dice la verdad, como Pujol afirmaba que querían hundir Cataluña cuando lo que pretendía el Gobierno de Felipe González era desenredar la madeja del gran fiasco de Banca Catalana. Ahora que ETA ha decidido levantar el secreto del sumario de sus negociaciones con los enviados del presidente del Ejecutivo, aparecen nuevos datos que hacen asombroso que Zapatero siga todavía al frente del mismo.

Saber que sus discursos en el Congreso de los Diputados, y hasta el lenguaje político con que se viene dirigiendo a los españoles durante los dos últimos años, estaban pactados con ETA produce urticaria y sólo los zampones que se inflan a su retortero pueden justificar algo revelador de una personalidad tan débil y retorcida que hace de Zapatero un hombre inadecuado para representar no a cuarenta millones de ciudadanos, sino a una simple asociación de buscadores de setas. Zapatero puede ser un accidente para este país, pero no soy de los que creen a pie juntillas que es un memo de nativitate, por eso temo que la misión de su plenipotenciario Bernardino León debió consistir especialmente en trasladar a la banda vascongada lo que ZP estaba dispuesto a ceder, con la idea de presentarlo como hechos consumados al pueblo que trabaja y paga todos los días y decide un solo día cada cuatro años. Tendremos que esperar a próximas entregas de ETA para conocer hasta dónde llegaron las bajezas del singular personaje para intentar eternizarse en el poder. Porque Zapatero no es de los que escriben sus memorias. Él sabe que lo que nos interesa no lo puede decir sin llenarse a sí mismo de oprobio, y que lo demás nos importa un rábano. Acabemos con la cantinela del Sosoman, el Bambi, el talante y demás zarandajas que pretenden presentarlo como un ingenuo.

Zapatero, ni es un ingenuo ni un suicida político. A la hora de formar su Estado Mayor, ha elegido un grupo de hombres y mujeres con los que despacha a diario en el más riguroso secreto, al margen del partido. Como los dictadores más radicales y los conspicuos gobernantes, que entienden la democracia como herramienta que les permite mandar a su antojo durante el periodo entre elecciones, se ha rodeado de amigos fieles que sólo a él están obligados a dar cuenta de sus movimientos. Ni se fía de la gente de su partido ni de los altos funcionarios del Estado. Confía única y exclusivamente en sus amigos personales, a los que les pone el pesebre como garantía de fidelidad. Sebastián, Bernardino, Moratinos y Moraleda pertenecen a ese entorno en el que De la Vega y Pepiño Blanco ocupan el empleo de animadores del cotarro y quitavergüenzas de plantilla. Alfredo Pérez Rubalcaba se sitúa a una distancia prudencial de esa especie de guardia pretoriana a la que ZP utiliza para encargos, que si los hiciera a militantes caracterizados del PSOE no tendría más remedio que dar explicaciones inaceptables a la luz de la doctrina y la ética del partido. Esa es la triste realidad de JLR Zapatero. Sólo el temor a que deje de hervir el puchero, del que vivaquean los que tienen la política como comedero, le salva del clamoroso rechazo de sus propias filas a sus erráticas decisiones.

Bernardino León, que aprendió a hacer política en el hervidero de Oriente Próximo con Moratinos, se ha entrevistado con ETA en Ginebra y en otros lugares de Europa. La táctica seguida por el negociador, ha sido la misma utilizada por el actual ministro de Exteriores y él en su mediación entre Palestina e Israel. Igual que hicieron entonces con Arafat, han tratado ahora de internacionalizar el conflicto, según los intereses de ETA, para presentar sus crímenes como la lucha por las libertades de un pueblo sojuzgado por una potencia extranjera (España). Y eso cuando se había conseguido, tras ímprobos esfuerzos, que el Parlamento Europeo catalogara a la banda vascongada como una organización terrorista. Uno duda a estas alturas que el enjuague de Zapatero y sus cómplices sea perdonable para un país a cuyas espaldas se ha dado carta de naturaleza política y entidad internacional a una banda de forajidos.

El puyazo: Por honestidad

Los electores no han castigado en las urnas a los candidatos judicializados, por actuaciones irregulares en el ejercicio de sus cargos. O el electorado es tan maduro que no toma en serio las acusaciones de corrupción hasta que los tribunales delimitan responsabilidades, o nos hemos acostumbrado a que los políticos metan la mano donde y cuando pueden. Si así fuera, habría que comenzar a preocuparse por el futuro de un país insensible al robo y la mangancia de sus gobernantes. De todos modos, la rotundidad del triunfo de Francisco Camps da pie para una operación destinada a despejar de brumas y celajes el ambiente político de la Comunidad Valenciana. Hay demasiadas sombras proyectadas sobre la política valenciana, por un período en el que la única consigna parecía «a forrarse que son dos días y la mitad es de noche». Camps debería proponerse dejar meridianamente claro que en el PP actual no hay nadie con patente de corso para llevárselo crudo. Terra Mítica debe quedar limpia como una patena o ser labrada y sembrada de sal como Cartago, para acabar con los chanchullos y trapacerías de la era Zaplana. Caiga quien caiga.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de junio de 2007, 19:32:00 CEST

El tranvía de Praga

http://www.informagiovani-italia.com/Mappa_tram_praga.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 19:36:00 CEST

Bueeeno. Ayer le tocó el turno a Maruja Torras, hoy a Leonor Watling.
¿Para cuándo la sección "la hoguera virtual", dónde puedan dar rienda suelta a su misoginia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 19:38:00 CEST

INGESTA ADECUADA DE CALCIO EN DIETA:
*Mujeres 40-60 años: 1200 mgr diarios.
*Mujeres a partir de 60 años: 1500 mgr diarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 19:39:00 CEST

[406] Escrito por: qtyop - 26 de junio de 2007 19:27

El ecologismo papanatas ha llevado a que la construcción de una línea de tranvía en Vitoria haya supuesto la tala de un centenar de árboles de entre 30 y 50 años de edad.

La línea en cuestión sustituirá a una de autobús infrautilizada. Sin duda, las comisiones a los partidos promotores de la obra no habrán tenido nada que ver en el asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 19:40:00 CEST

Sabina se retrata en el relato de su cena con los (bobos) Príncipes de Asturias. A partir de ahí, como si escribe las Elegías de Duino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 19:42:00 CEST

WATLIN ( o como se escriba):
*No canta bien.
*No es buena actriz.
*No está buena.
*No es graciosa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 19:43:00 CEST

[271] Escrito por: El Sablista Escapista - 26 de junio de 2007 16:15

JAMONTANO ASTURIANO

Hay un personaje, poco conocido fuera de Asturias, que es la viva imagen de Jamontano. Me estoy refiriendo a José Luis García-Martín, crítico literario y poeta. Hay coincidencia física e intelectual, ambos gastan cínica sonrisilla que deviene en cara de ratón de biblioteca. Color cetrino, aspecto de haber sacado siempre cero en gimnasia, criticando con crueldad a todos los escritores salvo a si mismos y sus cuatro iconos.
Sí. España es simétrica, doblen el mapa y apareceran, uno sobre el otro, nuestro AS y el melifluo asturiano.
__________________________


Lamento aguarle su presunto descubrimiento, pero a García Martín lo he elogiado ya con frecuencia en este blog. Tengo dicho que es el mejor diarista que hay hoy en España; al menos, mi diarista favorito (el que más me gusta, el que más me divierte). Es un honor que me compare con él... aunque me tomo la comparación desde el punto de vista estrictamente literario. En lo referido al físico, su jetilla se parece más a la suya que a la mía. Es otro Pepiño Blanco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 19:44:00 CEST

¡Ostia! el Sebrelli en Radio3. ¡Qué vocecita tiene el tío! Qué mala pinta lo que dice.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 19:44:00 CEST

Veamos, el Tranvía de Sevilla va a costar un total de 90 millones de euros, 30 a cargo de la Junta de Andalucía.
Su recorrido será de 1,3 kilómetros.
¿Hay quien dé menos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 19:46:00 CEST

Sr. Verle dijo...
¡Ostia! el Sebrelli en Radio3. ¡Qué vocecita tiene el tío! Qué mala pinta lo que dice.
26 de junio de 2007 19:44
___________________________

Lo estoy escuchando: ¡qué atorrante!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de junio de 2007, 19:46:00 CEST

Bruja, mañana la Maria Antonia


Oiga Peti ¿no tiene al Carrascal de hoy en "La Razón?
Joder, que ponía a parir a los periódicos...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de junio de 2007, 19:46:00 CEST

Sí, Belisario, sí. Yo cuando me entero de que cualquiera es un papanatas dejo de oir sus canciones, leer sus libros, ver sus cuadros o sus películas, meter el dinero en el banco en el que trabaja, entrar en los edificios que diseña, dejar de usar los coches que fabrica o escuchar sus opiniones. Gracias a ello cada vez estoy más contento conmigo mismo, aunque es cierto que ya no salgo de casa ni me relaciono con seres humanos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 19:47:00 CEST

Escuchen el argumento *contra* Nietzsche: "Nietzsche era tan ambiguo que los nazis lo tomaron como precursor". Ahí va esa, Arcadi: ¡a ver si tus artilugios sintácticos son capaces de digerirla!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 19:48:00 CEST

"Es escandaloso que la izquierda haya tomado a Nietzsche, porque es un pensador de la derecha radical".

Oh oh, la nueva luminaria Sebreli! Pero chéeeeeeeeeeeeee! Dedicáte a vender coca-coooooooooola!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 19:49:00 CEST

Me cago solemne, pomposamente en Sebreli! Abro mi esfínter y dejo caer un mojón en la jetilla de tango de Sebreli!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 19:51:00 CEST

Exijo que Hércor nos haga un informe exhaustivo de Sebrelli!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 19:52:00 CEST

Oh, ahora se mete con Lacan! Qué extraño se hace escuchar una arremetida contra Lacan con acento argentino!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 19:53:00 CEST

"El racionalismo argentino": Bunge, Sebrelli. ¡Pero qué risa, ché! ¡Qué boludos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 19:54:00 CEST

[421] Escrito por: J. A. Montano - 26 de junio de 2007 19:48

"Es escandaloso que la izquierda haya tomado a Nietzsche, porque es un pensador de la derecha radical".
-------------------------------------
¡Oiga! y esos chistes ¿dónde los dicen?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 19:56:00 CEST

Garven dijo...
[421] Escrito por: J. A. Montano - 26 de junio de 2007 19:48

"Es escandaloso que la izquierda haya tomado a Nietzsche, porque es un pensador de la derecha radical".
-------------------------------------
¡Oiga! y esos chistes ¿dónde los dicen?

26 de junio de 2007 19:54

______________

En Radio 3 ahora mismo, ya lo dijo Sr. Verle... aunque me temo que a a las 8 acabará

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 19:56:00 CEST

[419] Escrito por: Perroantonio - 26 de junio de 2007 19:46

---

Le he puesto a huevo la respuesta, pero el caso es que a veces no consigo dominar mis vísceras. Por lo que veo, usted es capaz de abstraerse siempre de lo mal que le cae alguien para poder disfrutar con su trabajo, lo cual es una enorme ventaja.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 19:57:00 CEST

Tiene voz de vieja. Sebrelli es una viejecilla de la filosofía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 19:59:00 CEST

El tontaina Sebrelli: espero no cruzarme ninguna vez con usted, o le daré un masconcete. Nadie se mete con Nietzsche como usted lo ha hecho sin que yo le arree un sopapo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:02:00 CEST

No seás boludo, ché. A los gorditos en la pampa los hacemos a la parrilla, como la carne de chorizo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 20:02:00 CEST

Jo, macho, retiro lo anterior... Ya no hay bravuconada verbal que no tenga su correspondencia con un hecho. He ido al google a ver si encontraba alguna foto de la jeta de Sebrelli, para quedarme con ella, y me encuentro esta noticia... Obsérvese el curioso detalle del final: "Facultad de Derecho Fidel Castro".

* * *
SE HACE ALARDE DE AGREDIR EN LAS CALLES

Ambito Financiero (Buenos Aires)
22 de marzo de 2004




Los alrededor de 30 activistas comunistas que agredieron el viernes pasado al analista y sociólogo Juan José Sebrelli y a Roberto Alemann en la calle -este último camino a su oficinadieron un comunicado atribuyéndose con orgullo haber volteado en grupo al economista y haberlo golpeado mientras estaba caído. A Sebrelli le pegaron con un huevo. No tuvo, consecuencias graves sólo porque los salvó a ambos la Policía. El Movimiento Antiimperialista y por la Paz (MAP) es una de las tantas entidades en que se disfraza el marxismo stalinista intemperante en la Argentina.

Dio el MAP un comunicado de la cobarde agresión y además agregó que "participaron otra media docena de organizaciones activas y el sindicato ATE (de Trabajadores del Estado), que tiene como cabeza al gremialista Víctor de Gennaro". Además, un dirigente -lo cual torna más grave el delito- habló por radio justificando el ataque a Alemann y diciendo que asumirían su responsabilidad "pero consideraba justa la agresión en la calle".

En este apogeo de la impunidad para la izquierda criolla en las calles si alguien hablara de golpe de Estado le aplicarían la Ley de Defensa de la Democracia, pero el piqueduro de extrema izquierda Raúl Castells puede decir sin sanción ni preocupación alguna de nadie que "tomaremos por las armas la Casa de Gobierno". Anteriores atacantes de Alemann en la vía pública (fotos) y uno que cachiporreó de atrás a un taxista, le pateó el auto a una mujer con un grupo que sangró, además, a un conductor en la avenida 9 de Julio, nunca fueron detenidos (con barba foto derecha, agresor del taxista) pese a fotos y filmaciones nítidas. Además, la Policía dejó de buscarlos.

El único gesto de preocupación del gobierno, aunque mínimo, fue que Roberto Lavagna; el ministro del Interior, Aníbal Fernández; y Alberto Dumont; secretario de Industria del gobierno, llamaron al renombrado economista para interiorizarse por su estado.

Aparte de la agresión de 30 violentos a un hombre mayor de 80 años circulando solo, su presencia en el lugar también era delictiva: fueron a impedir y golpear, y tirar elementos a participantes y a quienes concurrieran a escucharlos en un "apart rent". Dialogaban sobre pedir la libertad de cubanos disidentes políticos encarcelados hace un año por la dictadura de Fidel Castro los librepensadores no ideologizados Marcos Aguinis, María Sáenz Quesada, el golpeado Juan José Sebrelli, Fernando Ruiz y el organizador del encuentro, Gabriel Salvia. Alemann sólo circulaba por el lugar rumbo a su oficina en la calle Juncal cuando recibió la agresión destinada sólo a los restantes originalmente.

Desde ya que va creciendo día a día en el país el enojo de la gente porque se está perdiendo -además de otras virtudes democráticas- el derecho de expresarse libremente, disentir y hasta circular como transeúnte o corno conductor por las calles. 0 sea que en esta etapa del gobierno de Kirchner surgen nuevas impunidades para atropellar derechos e imponer silencio a quienes opinan distinto.

Sin ningún incidente, por caso, pudo hablar durante 3 horas en la escalinata de la Facultad de Derecho Fidel Castro, y ahora quieren acallar y si fuera posible eliminar, como se hizo en la isla, a quien piense con otro enfoque no marxista. Lamentable lo que se está observando en el país.

http://www.cadal.org/prensa/nota.asp?id_nota=553

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:04:00 CEST

¡Racionalismo argentino!


Jajajajajaja,el mayor oxímoron que haya visto jamás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:05:00 CEST

[149] Escrito por: lacónico (palabras) - 26 de junio de 2007 12:35

A mi lo que me hace gracia es que los homosexuales adoptan las mismas costumbres horteras de la sociedad, como casarse y recibir una manta de arroz a la salida...¿por qué no se inventan otras ceremonias más divertidas?
--------
Buena pregunta. Pero ¿qué sucede con papá y mamá? ¿Cómo podrían sentirse matrimonio al fin? Desengáñese, ellos quieren ser como todo el mundo pero por el culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:10:00 CEST

DEFENSA JUSTIFICA LA AUSENCIA DE INHIBIDORES PORQUE EL RIESGO DE ATENTADOS "NO ERA SIGNIFICATIVO"

El Ministerio está sumido en la contradicción: los blindados de El Líbano no llevaban inhibidores porque el riesgo "no era significativo" pero, dado el "riesgo de atentados" se pidieron inhibidores, que no llegaron a tiempo, en octubre de 2006. Además, Defensa empieza a derivar responsabilidades al jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Zaplana, que insistió en La Mañana de la COPE en que los soldados están "adecuadamente entrenados y equipados", comparecerá el lunes en el Congreso.

EL PLURAL.COM
El Departamento que dirige Eduardo Zaplana afirmó en un comunicado que tanto los servicios de inteligencia militar españoles como los de Naciones Unidas determinaron que el riesgo de un atentado perpetrado con un artefacto explosivo improvisado (IED, en terminología militar) "no era significativo" y que "en caso de darse" estaría basado en "ataques suicidas más que en activación a distancia".

El Ministerio aporta datos del contrato para adquirir 70 inhibidores correspondientes a ocho tipos de vehículo diferentes y subrayó que "la orden se remitió al jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Carlos Villar Turrau, responsable de la adquisición del material y de la instalación, y éste a su División de Logística con fecha 15 de noviembre de 2006". "Para agilizar los trámites y recibir el material a la mayor brevedad se optó para su adquisición por un Procedimiento Negociado sin Publicidad, uno de los contemplados en la legislación vigente, y se anticiparon los recursos financieros necesarios en concepto de señal (1.000.000 de euros)", añade el Departamento que dirige Eduardo Zaplana.

"La recepción de los equipos inhibidores por el Ejército de Tierra comenzó el pasado día 29 de mayo y finalizará esta misma semana. La instalación se realizará de manera inmediata. En cualquier caso, la investigación sobre el explosivo y el sistema de iniciación empleado el pasado domingo no ha concluido", concluyó Defensa.
----------------------------
The Byrds of Bardem-Bardem + The Cineplastas: ¡PP asesinooooooooo! ¡No a la guerraaaaaaaa! ¡Sacad vuestras manos del Libanoooooo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:12:00 CEST

Y Arcadio, el ángel exterminador señaló a Adán y dijo: va desnudo. Mujer-Pez y otros dos ángeles asintieron. Los demás no estaban.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:14:00 CEST

Se lo llevamos avisando hace mucho,lo de Arcadi es un fraude de cuidado.No despertaron con la grotesca reivindicación del puritano ateo Dawkins,pero lo de Sebrelli,lo de Sebrelli...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 20:15:00 CEST

Coño, imágenes en movimiento de Nietzsche! No sabía que existieran!

http://es.youtube.com/watch?v=Fzp7iCaWNvE&NR=1

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:16:00 CEST

[398] Escrito por: pneumotórax - 26 de junio de 2007 19:13

¿Por qué la mayoría de la gente que se interesa por la literatura(incluso tienen un gran gusto literario)hacen el ridículo cuando hablan de música?
------------------------
¿Cree que al revés se puede afirmar lo mismo?

--------------------------------
Lo estaba esperando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:17:00 CEST

¿MHO es gracioso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:20:00 CEST

[438] Escrito por: J. A. Montano - 26 de junio de 2007 20:15

Esas imágenes son al parecer un montaje hecho por un documentalista brasileño a base de fotografías. Demasiado movimiento de cámara para 1900 (fecha límite de la filmación).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:20:00 CEST

Montano,puso usted bien el enlace?
Me sale que es incorrecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:22:00 CEST

Aún recuerdo cuando nos decían que en Iraq íbamos a zonas hortofrutícolas y que había armas de destrucciòn masiva...

¡¡¡QUEREMOS SABER LA BERDAZ!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:22:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=fN1dPtEph2U

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de junio de 2007, 20:23:00 CEST

Perroantonio & Qtyop (Co. Ltd.): el tranvía de Praga y Brno cruza veinte veces el centro de las ciudades, entre el tráfico -aunque por sus raíles.

Por lo que veo en los enlaces de Perroantonio, los tranvías de Bilbao y Valencia no son tranvías, sino trenes. Con su carril propio.

Eso sí, los pueden llamar como gusten. Faltaría más. Pero son trenes.
- - - - -
José Hierro, que no me desmentirá, consideraba a Sabina un buen poeta. Claro que Hierro nunca tuvo ni puta idea de poesía.
- - - - -
Insisten Vds.

Vale. ¿Las checas? Como las tías de aquí. Joder, hay que decírselo todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:24:00 CEST

Ya que estamos con el fetichismo de las antigüedades, de lo que sí parece que existe testimonio sonoro es de Richard Wagner dirigiendo en Bayreuth (suena espantoso). Y de lo que sí lo hay sin tantas dudas es de Debussy interpretándose a sí mismo al piano.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de junio de 2007, 20:28:00 CEST

Oiga, Circe: ¿qué pasa? ¿Nunca ha visto cómo se despelleja aquí a un varón? Manda cojones con el esprit de sexe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:34:00 CEST

INFORME 'DESTRUCCIÓN A TODA COSTA'
Los ayuntamientos del litoral español planean construir tres millones de viviendas

* La construcción roba al litoral el equivalente a tres campos de fútbol diarios
* Sólo en Galicia los ayuntamientos han planeado construir 800.000 viviendas este año
* En España hay 99.519 construcciones ilegales denunciadas

El hotel Playa de la Luz, en Rota, a escasos metros del agua. (Foto: Greenpeace)



Actualizado martes 26/06/2007 18:34 (CET)

OLALLA CERNUDA

MADRID.- En los últimos 12 meses, los ayuntamientos españoles han proyectado la construcción de 2.999.743 viviendas, 202.250 plazas hoteleras, 316 campos de golf y 112 puertos deportivos. Una situación "lamentable" que denuncia el informe 'Destrucción a toda costa', elaborado por Greenpeace, y que repasa las principales amenazas que sufre el litoral español. Unas cifras espeluznantes que, según la organización, "constatan el inmovilismo de las instituciones para solucionar los problemas y ponen de manifiesto la urgente necesidad de acometer reformas para frenar la destrucción costera".

Los ladrillos son los principales destructores de la costa española. Sólo en los últimos meses, los ayuntamientos del litoral han planeado la construcción de casi tres millones de viviendas. Por poner un ejemplo: la región de Murcia, con 273 kilómetros de costa, pretende construir más de 1.100 viviendas por kilómetro de litoral. Pero en este punto, la peor situación sin duda la vive Galicia, donde para este año se han proyectado más de 800.000 viviendas. "la construcción se ha convertido en los últimos años en un potente motor que roba al litoral el equivalente a tres campos de fútbol cada día, y esa tendencia es absolutamente insostenible", denunció Juantxo López de Uralde, director de Greenpeace en España.

Al insostenible crecimiento del sector urbanístico hay que sumar un factor: en el último año la Guardia Civil o las consejerías de Medio Ambiente de las diferentes comunidades autónomas recibieron 99.519 denuncias de viviendas ilegales en la costa, mientras que los casos de corrupción urbanística investigados por la justicia en el litoral se elevan casi al centenar, con 350 personas detenidas en los últimos 12 meses.

Según los datos del informe, el suelo urbanizable en la actualidad triplica la superficie de suelo ya construido, por lo que Uralde incidió en que la solución ya no pasa por frenar el urbanismo sino por desclasificar suelo urbanizable.

Para la organización ecologista, "es decepcionante constatar la tendencia al empeoramiento de la situación de las costas españolas". "En los últimos meses se habla mucho de urbanismo, se denuncia la destrucción de la costa e incluso se han abierto grandes procedimientos judiciales contra la corrupción urbanística, pero al final se ha duplicado la superficie recalificada para uso urbanístico, y la construcción de viviendas en el litoral crece sin cesar", denunció Uralde.

Pero el urbanismo no es el único problema de nuestras costas. En los últimos 12 meses, la construcción de puertos deportivos ha seguido imparable en el litoral español, donde un centenar de proyectos añadirán más de 38.000 nuevos amarres a la costa, mientras que sólo en este año los ayuntamientos y empresas privadas tienen proyectado construir 316 campos de golf.

Por no hablar del deterioro que sufre el litoral no sólo por el cambio climático, sino también por la mano del hombre, como por la presencia cada vez mayor de desaladoras, cuya salmuera es "profundamente perjudicial para el litoral, y especialmente para las praderas submarinas".

Por regiones, la 'palma' del maltrato al litoral se la lleva este año Andalucía, no sólo por el altísimo número de viviendas proyectadas (683.350), sino por el alto número de casas ilegales ya construidas y denunciadas (41.800), los 200 proyectos de campos de golf en su territorio y los casos de corrupción urbanística.

Le siguen las Islas Canarias, donde la previsión de construcción de plazas turísticas y puertos deportivos es la más alta de España, y la Comunidad Valenciana, donde hay previsto construir casi medio millón de viviendas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de junio de 2007, 20:36:00 CEST

Mercutio

lo que a mí más me gustó de Praga fué la música, en la zona del centrum, caminabas por la acera y oías música, variada, lejana, creo que me dieraon en dos calles como 8 o 10 papeles de conciertos de jazz o clásica que se hacían por los alrededores, tenías grupos en la plaza del reloj, una de country dentro del café, conciertos de cámara en parroquias minúsculas, ópera...es de lo que más me impresionó, respirar música por todas partes...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de junio de 2007, 20:36:00 CEST

Mercutio,

Coño, no se líe. Todos los tranvías son trenes pero no todos los trenes son tranvías.

Los tranvías son trenes porque van encarrilados, a diferencia del trolebús, como el de Pontevedra, que coge corriente de una catenaria pero se mueve como un coche.

La característica que diferencia un tranvía del resto de trenes es su integración en el viario urbano. En Praga están integrados. En Valencia están integrados y en Bilbao también. Los coches, motocicletas, bicicletas, peatones pueden circular en sus cercanías sin grandes elementos disuasorios que lo impidan. El concepto paso a nivel no tiene sentido. Todo lo contrario que en una red como la de Renfe.

La diferencia entre el tranvía checo y el hispano es el tamaño de la red (adjunté el plano en el 408). El tranvía checo es mucho más extenso y, además, persistente en el tiempo.

(jeden pivo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:39:00 CEST

[351] Escrito por: El Sablista Escapista - 26 de junio de 2007 18:03

Corcobado es el número 1. Poseo su obra completa y es mayestática. Aquí algunos hablan de Sr. Chinarro, que no es sino pálida sombra del maestro.
Un solo ejemplo: el disco de Corcobado con Manta Ray, es junto con el de Lagartija Nick sobre FGL y Cohen, lo único original que ha producido la música "moderna" en España en los últimos 30 años.

^''''

Mayestático Corcovado... Hay que joderse. Y luego el Bitches Brew es una basura. Anda, gañanazo parvenu, que naciste duro de paladar, vete a oír a los Chonic Lluz.

Ni sabes ni epatas: papanatas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:39:00 CEST

Menos mal que ha vuelto Adrede. Sin él, el blog cojea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:43:00 CEST

Sin Adrede el blog es como el coitus sin interruptus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:43:00 CEST

El pedazo de meneo que le ha pegado Perroantonio a Clonclón mirándose las uñas y sin cambiar de postura en el sofá, ¿estaba entrenado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:45:00 CEST

ANATOMÍA DE GAY

¿Cuáles son las verdaderas causas del despido de Isaiah Washington?

El caso del actor de Anatomía de Grey, que se ha arrepentido públicamente por sus comentarios homófobos, ha propiciado un debate nacional sobre el poder de los grupos defensores de las minorías.

DESPEDIDO POR BOCAZAS. La llamada de Shonda Rimes, la creadora de la serie, el pasado 7 de junio anunciándole su despido, sólo ha sido un episodio más de la pesadilla de Isaiah Washington. Todo empezó en octubre, cuando insultó a su compañero T.R.Knight llamándole "marica".
ESTRATEGIA. Aunque el actor, de 43 años, se ha disculpado varias veces, se ha reunido con líderes de la comunidad gay, ha hecho un generoso donativo a los niños de Sierra Leona y ha recordado a todos sus años de servicio en las Fuerzas Aéreas, de nada ha servido. Los directivos de la cadena ABC y Walt Disney, productora de la serie, han organizado su salida, lo que le impedirá cobrar su sueldo de 2,7 millones de euros.
GUERRA DE MINORÍAS. Pocos han sido los amigos del actor que han salido en su defensa. Entre ellos, la actriz Jasmyne Cannick, que considera que "el caso refleja una división profunda entre los blancos poderosos homosexuales de Hollywood y el resto de las minorías. Los que pedían su cabeza son la mafia gay", ha dicho. Neil Giuliano, defensor de los derechos de los homosexuales, ha acogido la noticia con alegría. "Por fin se ha acabado la tolerancia con la discriminación por preferencia sexual". por otra parte, Vic Bullock, director ejecutivo para Hollywood de la Oficina de la Asociación Nacional por el Avance de la Gente de Color, ha afirmado. "Si ha sido despedido por este incidente, no creo que el castigo se ajuste al crimen".
SU FUTURO. El actor ha confesado a a revista Entertainment Weekly que quiere pasar página: "Sólo puedo pedir disculpas un número de veces. espero que todo el mundo esté contento con mi salida de la serie. Yo haré lo que tenga que hacer". Ahora está volcado en un rodaje y estudia nuevos proyectos.

Mujer Hoy Corazón - 23 junio de 2007

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:46:00 CEST

Barcelona. (EFE).- El Gobierno catalán ha aprobado hoy la creación del Consejo Nacional de lesbianas, gays, hombres y mujeres bisexuales y transexuales (LGBT), un órgano consultivo de interlocución permanente de la Generalitat con la sociedad civil que es pionero tanto en España como en el resto de Europa.

---

Segurísimo que es pionero.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de junio de 2007, 20:50:00 CEST

Bose-Einstein, en Brno me alojé junto al conservatorio; la primera birra de la mañana era la de después de desayunar, en la terraza del hotel, escuchando practicar a pianistas, violinistas y orquestas completas. Se repetían un tanto, pero por suerte nunca me tocaron primerizos.
- - - - -
Qtyop, no conozco los tranvías de Valencia ni de Bilbao; en las imágenes me había parecido que, precisamente, no estaban integrados en el viario urbano, como bien expresa Vd.

Desde luego, una red tan extensa como las existentes en Chequia -República Checa para los escrupulosos- supondría desguazar una ciudad española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:50:00 CEST

[259] Escrito por: Clonclón - 26 de junio de 2007 15:50

[249] Escrito por: Adrede -único post hoy - 26 de junio de 2007 15:04

Ese argumento sirve para descalificar a Sabina tanto como a Quevedo o Valle. O sea nada. Lo cual dice mucho de la poca inteligencia de García Martín.

Sabina es un genio. Sus letras, una maravilla. Nadie ha contado mejor que Sabina al urbanita español postmoderno. Y es un gran cínico, lo cual es signo de gran inteligencia. No podemos decir lo mismo del fatuo Clonclón, cuyos versos parecen epitafios en serie, de puro impersonales.
_____________________

No sabía que había leído mi libro, Adrede (tampoco sabía que los epitafios eran impersonales, pero esto no importa). Si un día se pasa por Madrid, avíseme y le firmo el ejemplar. Es usted mi fan más exigente.

---------------------------

Por eso añade "en serie", listo, que eres un listo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:51:00 CEST

Mercutio, qué es más jodido: viajar solo, dormir solo o desayunar solo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:53:00 CEST

Marqués,cuando españolea es usted muy gracioso,pero cuando habla de música hace el ridi.
Dedíquese a los tomatitos raf,es lo suyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:54:00 CEST

Sí será espabilao el clonclón que ha puesto de acuerdo a Adrede y a Perroantonio.

Espabilao, que eres un espabilao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:55:00 CEST

José Luis García Martín de moderador:

http://www.youtube.com/watch?v=F6nTBmKRD1A

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:57:00 CEST

Clonclón es un discípulo a la altura de su maestro Javier Almuzara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:57:00 CEST

Sí,el Atleta se está zafando del farragoso y maloliente yugo arcadiano.
Venga,que tú puedes,campeón!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:57:00 CEST

Dicen que Adrede y Clonclón se distanciaron a raíz de que Cvalda mostrara sus preferencias por Clonclón.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de junio de 2007, 20:58:00 CEST

[338] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 26 de junio de 2007 17:47

Marqués, ¿dónde iría usted de partir al exilio?
------------------

1) si quiere que no encuentren: al triángulo de las bermudas
2) si le gusta el mar: a la atlántida
3) si prefiere la soledad: mare tranquilitatis, Luna

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 20:59:00 CEST

Clonclón tiene la gracia donde las avispas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 21:01:00 CEST

Sí,dejé de leer a José Luis García Martín el día que justificó cínicamente el asesinato del poeta José María de Hinojosa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 21:03:00 CEST

[464] Escrito por: volutas de esmegma - 26 de junio de 2007 20:57
Sí,el Atleta se está zafando del farragoso y maloliente yugo arcadiano.
Venga,que tú puedes,campeón!
_______________________

Jajaja, pero qué intrigante esté el personal! Cómo le gusta la camorra! Yo nunca he estado bajo ningún yugo, of course. A Arcadi lo sigo admirando... pero no estoy ciego como para no ver sus caídas. Su lucha antiposmoderna me parece heroica: pero debería examinar mejor los referentes que elige. Sebrelli, definitivamente, no cuela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 21:03:00 CEST

ABC

El nuevo alcalde de La Algaba se duplica el sueldo en el primer Pleno tras las elecciones

M. D. A./SEVILLA

El Ayuntamiento de La Algaba celebró ayer su primer pleno tras la celebración de las elecciones, en el que el Gobierno municipal, una coalición formada por los 8 concejales de IU y 1 del PP, aprobó subir el sueldo a su alcalde y los tenientes de alcaldes. La decisión no sería tan extraña si no fuera porque el incremento aprobado es más del doble tanto en el caso del alcalde, José Luis Vega, de IU, como del primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, del PP.
De esta forma, si en el anterior mandato, el sueldo del alcalde era de 2.103,54 euros brutos mensuales, ahora se fija en 4.500 euros netos al mes, lo que supone un incremento de un 54%. Así, la retribución anual del alcalde pasa de los 29.449,56 euros anuales -con el sueldo mensual y los 4.207,08 euros en pagas-, a 63.000 euros al año, divididos en 14 pagas.
Con ello, el alcalde de La Algaba, un municipio con 13.500 habitantes, cobrará más que el de Sevilla capital, municipio con más de setecientos mil habitantes, ya que, según publica la Corporación hispalense en su página web, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) cobra al año 59.550,18 euros.
El aumento de sueldos aprobado por el Gobierno de La Algaba no afecta sólo al alcalde. El único concejal del PP, que además de asumir las delegaciones de Urbanismo, Medio Ambiente, Educación y Juventud, ha sido nombrado primer teniente de alcalde del ayuntamiento algabeño, cobrará 4.000 euros netos al mes con un total de 14 pagas. Hasta la Corporación anterior cobraba 1.652,78 euros brutos al mes, lo que supone un incremento del más del doble.
Los sueldos de los tenientes alcaldes también suben aunque no tanto, ya que pasan de cobrar 1.652 brutos mensuales a percibir 1.800 euros netos. Por lo que respecta a los concejales, estos pasarán de cobrar 1.382 euros brutos a 1.650 netos.
Eso sí, según el acuerdo aprobado en Pleno, todos los integrantes del Gobierno municipal -el alcalde, los cinco tenientes de alcaldes y tres concejales delegados- tienen dedicación exclusiva.
A ello se suma que el Gobierno municipal ha nombrado a 12 personas de confianza.
Según los datos facilitados desde el PSOE, con este aumento de sueldos, sólo en sueldo del Gobierno municipal y personal de confianza el Ayuntamiento tendrá un gasto de 436.100 euros al año. Para Marcos Agüera, portavoz socialista en La Algaba, la subida de sueldos aprobada por el nuevo Gobierno municipal es «desproporcionada», sobre todo porque la situación del Ayuntamiento, con unos presupuestos prorrogados, no es la idónea para ello. «La economía del Ayuntamiento no está para instaurar estos sueldos tan desproporcionados», destacó Agüera, quien señaló que con esta decisión del Gobierno municipal se entiende por qué en La Algaba se ha roto el pacto que a nivel provincial firmaron PSOE e IU para permitir la formación de Gobiernos de izquierda en los municipios sevillanos.
Agüera destacó que este aumento de sueldos no afecta a los trabajadores del Ayuntamiento. Por ello el PSOE, que quiere, dijo, hacer «una oposición constructiva» ha pedido al nuevo Gobierno que retire ese aumento de sueldos a los munícipes y repercuta su coste en los trabajadores.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 21:05:00 CEST

por una España alegre y faldicorta dijo...
Sí,dejé de leer a José Luis García Martín el día que justificó cínicamente el asesinato del poeta José María de Hinojosa.
26 de junio de 2007 21:01
______________________

¿Cuándo fue eso? No me consta.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de junio de 2007, 21:11:00 CEST

Primera Ley del Marketing: "si no eres el nº 1 en algo, invéntate algo en el que ser el nº1"

España: sex, sand, sun & coca


(venga, digan la verdad, cuánto salto masai o nicks colgados se deben al abuso de sustancias psicotrópicas)
((líderes, que son unos líderes))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 21:15:00 CEST

[472] Escrito por: bose-einstein - 26 de junio de 2007 21:11

Lo de ser los números 1 en sex, sand and sun es una exageración que no merece mayor comentario. Además, cada vez hay menos sand.

En lo último, de acuerdo (al menos en Eurofarlopa)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 21:17:00 CEST

"La timidez,fuente inagotable de desgracias en la vida práctica,es la causa directa y hasta única de toda riqueza interior"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 21:18:00 CEST

¿Por qué se llamará el Anónimo Hablador si es cualquier cosa menos anónimo?
http://elanonimohablador.blogspot.com/

Que no sea guapo no es razón suficiente para que la editorial se llame Morfeo.
http://dietarioenred.blogspot.com/

¿Todos estos libros están en la Editorial Morfeo porque producen sueño?
http://www.morfeoeditorial.com/catalogo.htm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 21:18:00 CEST

[462] Escrito por: Anónimo - 26 de junio de 2007 20:55
José Luis García Martín de moderador:
http://www.youtube.com/watch?v=F6nTBmKRD1A
__________________________

Jaaaaaaaaaajajaja, qué bien traido! Miren, miren el vídeo y díganme si García Martín no tiene la misma jetilla que el Marqués. Por lo demás, la tertulina esa no tiene desperdicio. ¡Si hasta hay una poetisa que dice: "hasta escribes ensayo, que ya hay que tener valor". ¡Embobadita estaba con el maromo, la titi! Hubiera sido la peor... de no haber estado presente Almuzara y el último ese del Códico Brown "de infausto recuerdo". Joder, ¿es que los literatti no pueden dejar de parecerse nunca a sí mismos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 21:20:00 CEST

Misterios sin resolver dijo...
¿Por qué se llamará el Anónimo Hablador si es cualquier cosa menos anónimo?
http://elanonimohablador.blogspot.com/
26 de junio de 2007 21:18
____________________

Y que lo digas! Ayer fui a hacerme una pajilla con sus Pornotubes... pero resultó imposible: ¡todo ese escaparate de Morfeo que cortaba el rollín!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 21:21:00 CEST

fogonazos cioranescos dijo...
"La timidez,fuente inagotable de desgracias en la vida práctica,es la causa directa y hasta única de toda riqueza interior"
26 de junio de 2007 21:17
__________________________

Ahí, ahí, a ver si vamos volviendo a poner las cosas en su sitio...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de junio de 2007, 21:22:00 CEST

No lo sé, Petra.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de junio de 2007, 21:24:00 CEST

1) La burocracia, como los gases, tiende irremisiblemente a ocupar todo el espcio disponible

2) Cuando ha llenado todo el espacio disponible, entonces empuja para crear más

3) goto 1)



Catalunya tendrá un Consejo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales

26/06/2007 | Actualizada a las 16:12h
Barcelona. (EFE).- El Gobierno catalán ha aprobado hoy la creación del Consejo Nacional de lesbianas, gays, hombres y mujeres bisexuales y transexuales (LGBT), un órgano consultivo de interlocución permanente de la Generalitat con la sociedad civil que es pionero tanto en España como en el resto de Europa.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070626/51366684505.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 21:31:00 CEST

Señores,¿por qué no intentamos,para el próximo y cercano 3 de julio,llegar a los 1000 posts?
Que mejor conmemoración podemos hacer.
Vayan preparándose.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de junio de 2007, 21:35:00 CEST

Repaso de titulares de hoy:

Cachondeo:
España, punto de referencia mundial de Microsoft para probar sus productos
El 46% del software utilizado en España es ilegal

Juguetes eróticos:
Desarrollan una mano artificial que manipula objetos con habilidad.El prototipo es capaz de coger una pequeña pieza de metal sin dejarla escapar, una mandarina sin triturarla o un huevo sin romperlo

Racismo:
La Generalitat destina 455.000 euros a combatir la mosca negra

Sadismo:
La ministra de Fomento admite que este fin de semana falló la información y anuncia mejoras

La Flecha del Tiempo:
Los jóvenes españoles son más tolerantes que sus padres, pero menos maduros

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 21:37:00 CEST

nickjournal über alles dijo...
Señores,¿por qué no intentamos,para el próximo y cercano 3 de julio,llegar a los 1000 posts?
Que mejor conmemoración podemos hacer.
Vayan preparándose.
26 de junio de 2007 21:31
_______________________________

Eso que dice usted es una herejía. ¿1000 posts? ¿Pero en qué mundo vive usted? Llevamos ya miles, cientos de miles de posts... por la sencilla razón de que el 3 de julio no se ha acabado. Seguimos en pleno 3 de julio. Quien ha estado equivocado todo este tiempo ha sido el almanaque, que cuando lleguemos nuevamente (según él) a esa fecha, habrá dejado de mentir... para volver a hacerlo luego.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 21:40:00 CEST

Por cierto, que hoy, viendo a la modosita Salgado en su rueda de prensa contra la coca, he decidido inventarme una cosa que llamaré COCKTAIL ANTISALGADO.

El COCKTAIL ANTISALGADO consiste en combinar todas estas tareas (¡simultáneamente!):

--Engullir unos huevos fritos con chorizo y patatas fritas.
--Meterse una raya de coca.
--Pimplarse una botella de vino.
--Fumarse un paquete de Ducados.
--Cagar un mojón negro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 21:43:00 CEST

Pues dice mi novio -que fue quien descubrió el razonable parecido del marqués con pepiño- que el tal Clonclón tiene cierto aire de boxeador sonado -la mirada de sus fatigados ojos como velada por una niebla o una sombra- que le recuerda al potro de Vallecas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 21:44:00 CEST

NARICITA SALGADO

Mi naricita no admite
coca,
es una naricita hecha
exclusivamente para el mohín.
Mi naricita me empolvo
con arroz triturado.
Soy la Geisha de la Nada.
Todo el placer te doy
si te gusta la Nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 21:44:00 CEST

Sí. Clonclón, tras pugnar con Adrede, semeja un boxeador sonado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 21:45:00 CEST

Bien Atleta,parece que ha vuelto en forma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 21:52:00 CEST

JAM, el "maromo" es tu compañero Clonclón.

 

Escrito por: Blogger null - 26 de junio de 2007, 21:52:00 CEST

Para TeleMandril esto no ha existido

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 21:52:00 CEST

Consumidores de coca de todo el mundo andan preocupados debido a la escasez de dicho producto en sus puntos habituales de venta,originado a su vez por la desaforada demanda que producen los actores del cine español.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 21:54:00 CEST

Anónimo dijo...
JAM, el "maromo" es tu compañero Clonclón.
26 de junio de 2007 21:52
______________________

¿Clonclón es el tal Miguel Postigo? ¡Qué guapo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 21:55:00 CEST

Ah, que nos cuente cómo acabó la cosa con la poetisa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 21:56:00 CEST

Dice mi novio que es preferible ser poliglotón -como leve recaída- a ser políglota -como clonclón.

 

Escrito por: Blogger null - 26 de junio de 2007, 21:57:00 CEST

315] Escrito por: Capitán Cola - 26 de junio de 2007 17:31

Por cierto, ¿No han notado ustedes un decreciente interés por la gripe aviar que prácticamente ha desaparecido por completo del panorama mediático? ¿ Sustituido quizás por el *otro* apocalipsis del cambalache climático?


pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Capitán, se acuerda usted del efecto 2000:
Al acercarse el año 2000, surgieron muchos rumores de caos y catástrofes económicas en el mundo entero, un pavor generalizado de un eventual colapso de los sistemas basados en computadoras por causa de este problema.
.
Pues eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 21:59:00 CEST

AS, un poco de contención,que nos sonrojas, amor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de junio de 2007, 22:00:00 CEST

495) no vea usted lo que nos forramos los de las TIC con el efecto pánico 2000, lástima que no suceda más a menudo

cuando la astrología se mezcla con la informática, el cliente, sorpresivamente, te firmaba los presupuestos sin regatear !!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 22:02:00 CEST

La novia de Adrede dijo...
AS, un poco de contención,que nos sonrojas, amor.
26 de junio de 2007 21:59
_______________________

Ya que está usted aquí, cuéntenos de su relación con mi querido delfín Adrede. ¿Es cierto que es un romántico y la invita a frecuentes cenas con velitas... en el bar Fútbol?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 22:03:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=ituX3QPQUkM

Ahora en TVE1

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 22:03:00 CEST

AS, que dice mi novio que si esa es la dieta que seguista para escribir/deponer tus poemas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 22:05:00 CEST

AS, mi novio la verdad es que es muy desprendido. No me deja pagar nada. ¡Qué machista eres!, le digo a veces, pero no hay manera. Pero de café nada, que eso es para talluditos. Él me lleva de discotecas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 22:07:00 CEST

¿Y habéis votado ya para lo de Alhambra 7ª Maravilla? Mira que sois catetillos en Graná...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 22:07:00 CEST

Dice mi novio que los poemas de AS podrían compilarse en un libro con el sugerente título "Mojones negros".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 22:09:00 CEST

Sí, ya hemos votado. Mi novio me obligó a votar. Él es muy granaíno. Siempre habla del Reyno de Granada y dice que los malagueños son gente baja.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 22:10:00 CEST

"Mojones negros" es un buen título: no sólo para mi Obra Poética Completa, sino para mis Memorias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 22:13:00 CEST

No seré yo quien defienda a la raza malagueña, para mí pura abyección. Sólo un personaje la salva: Chiquito!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 22:13:00 CEST

No. Dice mi novio que tus memorias debieran titularse, bergaminescamente, "Del dicho al hecho..."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 22:14:00 CEST

Mejor: "Del bicho al hecho".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 22:15:00 CEST

Por cierto, guapa: ¿le preguntarías a tu novio si podemos hacer un sándwich (¡el y yo!) contigo? Dile que nos repartiríamos tus agujeritos a los dados. Seguro que acepta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 22:17:00 CEST

Aunque mejores títulos bergaminescos son:

"La cabeza a pajas".

"El polvete y la estrella".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 22:18:00 CEST

Por cierto (pregunta para Clonclón): ¿qué opina Almuzara de llevar la misma cara que David Trueba? ¿Le permite eso disfrutar de las pelis de David Trueba?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 22:36:00 CEST

Adredín, chaaato, que tu novia se ha espantao con lo del sándwich...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 22:45:00 CEST

Perdona, estaba viendo la tele.

Dice mi novio que sólo me compartiría con otra mujer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 22:48:00 CEST

Otro título: "La paja en el ojete ajeno y la polla como una viga".

 

Escrito por: Blogger null - 26 de junio de 2007, 22:50:00 CEST

413] Escrito por: MHO - 26 de junio de 2007 19:42

WATLIN ( o como se escriba):
*No canta bien.
*No es buena actriz.
*No está buena.
*No es graciosa.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


Venga, no me joda, la Ceballos está bien buena. No siga que nos ponemos todos a fumar:

Pechos que saben a naranja, SON DE MAR

más SON

Duermete molla


Duermete molla



http://static.flickr.com/96/275316502_3bdf776cc1.jpg

http://www.princesaherida.net/galeria/details.php?image_id=40

http://lostintravelling.canalblog.com/images/leonorrrrrrrrrr.JPG

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 22:51:00 CEST

He aquí un microrrelato genial: "Johnny cogió su fusil y se masturbó con violencia."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 22:52:00 CEST

¿Quién es Paula?

Paula Gardoqui


Coche bomba


Radomir Antic


11M


Trenes en La Sagrada Familia


Gara


Café de civeta


Dangerous Ideas


Despertares


Otros

*****

"First secure an independent income, then practice virtue."

Greek Proverb

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 22:53:00 CEST

Para infausto, Goethe.

(juajuajua)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 22:56:00 CEST

Dice mi novio que entiende que Clonclón esté tanto tiempo con nosotros. Somos más divertidos que sus amigotes, los cuales parecen salidos de "Almas muertas", de Gogol.

Jo, qué culto es mi novio. Todo lo literaturiza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 23:00:00 CEST

Tan culto que es capaz de decir: "Parecen salidos del Quijote de Cervantes".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 23:01:00 CEST

La novia de Adrede dijo...
Dice mi novio que entiende que Clonclón esté tanto tiempo con nosotros. Somos más divertidos que sus amigotes, los cuales parecen salidos de "Almas muertas", de Gogol.
Jo, qué culto es mi novio. Todo lo literaturiza.
26 de junio de 2007 22:56
_________________________

Bueno, unos somos más divertidos que otros... Porque sinceramente, Almuzara es una fiesta al lado de nuestros Calazas, Mercutios, Bremaneures y Perroantonios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 23:03:00 CEST

En Almas muertas no sale ningún personaje parecido a los amigos de Clonclón. Te lo digo, chica, por si el zafio de tu novio se refiere a los literatos de la tertulia de García Martín.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 23:05:00 CEST

Anónimo dijo...
26 de junio de 2007 23:03
_________________________

Esas sinapsis, anónimo, esas sinapsis!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 23:07:00 CEST

A mí lo que me gustaría saber es qué fue de Silvia Ugidos. Desde lo de Circe no levantó cabeza, ¿no?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de junio de 2007, 23:08:00 CEST

Podría haber sido la Elena Medel asturiana, pero no...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 23:11:00 CEST

Miguel Postigo es tan parecido a Javier Almuzara como una langosta a un campo de futbol. Difícilmente podría ser este su mentor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 23:13:00 CEST

Cronopio, que dice mi novio que Miguel Postigo aprendió a escribir en el taller de Almuzara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 23:14:00 CEST

J. A. Montano dijo...
A mí lo que me gustaría saber es qué fue de Silvia Ugidos. Desde lo de Circe no levantó cabeza, ¿no?

26 de junio de 2007 23:07

-----

Escribe regularmente en Clarín y publica todas las semanas una columna que se deja leer muy agradablemente en el periódico La voz de Asturias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 23:16:00 CEST

La novia de Adrede dijo...
Cronopio, que dice mi novio que Miguel Postigo aprendió a escribir en el taller de Almuzara.

26 de junio de 2007 23:13

--------

Dígale a su novio que no es así. Miguel Postigo no sólo sabía escribir sino que no tenía nada que envidiarle a Javier Almuzara. Que se lea los libros de ámbos, que no son muchos. Y tampoco son caros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 23:19:00 CEST

Cronopio, que dice mi novio que si Postigo no tenía nada que envidiar a Almuzara o que aprender de él, ¿para qué se apuntó a su taller?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 23:20:00 CEST

El 527 es un clon, u otra novia de mi novio, lo cual no me extrañaría. Mi novio opina que la escritura, como el fornicio, no es cosa de oficio, sino de gracia. Por eso la prosa o el verso de quienes aprenden la escritura en los talleres parecen nevados de serrín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 23:21:00 CEST

La novia de Adrede dijo...
Cronopio, que dice mi novio que si Postigo no tenía nada que envidiar a Almuzara o que aprender de él, ¿para qué se apuntó a su taller?

26 de junio de 2007 23:19

-------

Para hablar de vez en cuando con gente que tuviese al menos unos mínimos conocimientos de literatura, supongo. Algo muy poco frecuente en una Facultad de Filología, supongo. Trásladele a él, de cualquier manera, su pregunta. Aunque supongo que no andará muy desencaminada esta respuesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 23:23:00 CEST

La novia de Adrede dijo...
El 527 es un clon, u otra novia de mi novio, lo cual no me extrañaría. Mi novio opina que la escritura, como el fornicio, no es cosa de oficio, sino de gracia. Por eso la prosa o el verso de quienes aprenden la escritura en los talleres parecen nevados de serrín.

26 de junio de 2007 23:20

--------

Comparto la idea, aunque creo que ese taller era una excusa para reunirse puesto que por lo que sé no se escribía demasiado. Se discutía mucho, eso sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 23:25:00 CEST

Mi novio sólo lee a Umbral. Dice mi novio que el talento no sabe de talleres ni el talante de zapateros. Dice mi novio que si la literatura fuera cosa rudimentaria de talleres en penumbra y persianas bajadas, no tendría el más mínimo interés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 23:27:00 CEST

La novia de Adrede dijo...
Mi novio sólo lee a Umbral. Dice mi novio que el talento no sabe de talleres ni el talante de zapateros. Dice mi novio que si la literatura fuera cosa rudimentaria de talleres en penumbra y persianas bajadas, no tendría el más mínimo interés.

26 de junio de 2007 23:25

------

Su novio se repite. Será la edad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 23:27:00 CEST

"La timidez, fuente inagotable de desgracias en la vida práctica, es la causa directa y hasta única de toda riqueza interior"
-----

Que chorrada, no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 23:27:00 CEST

El COCKTAIL ANTISALGADO consiste en combinar todas estas tareas (¡simultáneamente!):

--Engullir unos huevos fritos con chorizo y patatas fritas.
--Meterse una raya de coca.
--Pimplarse una botella de vino.
--Fumarse un paquete de Ducados.
--Cagar un mojón negro.
.................................

Big Bang Salgado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 23:31:00 CEST

Anónimo dijo...
"La timidez, fuente inagotable de desgracias en la vida práctica, es la causa directa y hasta única de toda riqueza interior"
-----

Que chorrada, no?

26 de junio de 2007 23:27
----

Enorme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 23:37:00 CEST

Mi novio se lo preguntó a Cela una vez.

- Maestro, qué opina de los talleres de escritura.

- Pues que son cosa de mucha risa, joven amigo. Para que un redactor me diga que no escriba Domine meo, que suena muy feo, sino Domine orino, que es más fino, pues me quedo en mi casa inventando palabras y épicas.

- Maestro, usted siempre tan atinado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 23:37:00 CEST

Fascinante el culebrón ciudadano. Espero que el próximo artículo de prensa del Sr. de Carreras despeje el suspense.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 23:42:00 CEST

La novia de Adrede dijo...

-----

Dígale a su novio que desconocía que Cela hubiese sido matador de toros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:00:00 CEST

Si ya lo decía yo. El deporte es perjudicial para la salud. Lean si no:
El mayor comedor de perritos calientes, fulminado por la artritis
26.06.07 | 14:28. Archivado en Sociedad

(Agencias / PD).- Fulminado por una artritis de la mandíbula a causa de su entrenamiento intensivo, el récordman mundial en comer el mayor número de perritos calientes en el menor tiempo posible, un japonés llamado Takeru Kobayashi, necesitará reposo.

"Mi mandíbula se niega a seguir la lucha", se disculpa en su 'blog' de internet Takeru Kobayashi, alias 'tsunami', explicando que una dolorosa artritis le condena por un tiempo a no abrir la boca más que un poco.

Este "accidente laboral" tuvo lugar cuando Kobayashi, de 29 años de edad, se entrenaba con la esperanza de batir su séptimo récord del mundo durante un famoso concurso de 'hot-dogs' el 4 de julio en Nueva York.

El año pasado rompió a todos sus competidores comiendo 53 perritos calientes y tres cuartos en solo 12 minutos.

'Tsunami' es también un especialista mundial en bolas de arroz y sesos de buey.

"Me avergüenzo por no haber sabido entender las señales de alarma que me enviaba mi propio cuerpo. Pero mi objetivo era ganar un nuevo título y batir un nuevo récord. No he sabido parar el entrenamiento tan cerca de la competición".

"He seguido entrenándome pese al dolor y finalmente me he cargado la mandíbula", admite este joven y delgado japonés.

Sin embargo, tiene la intención de ir al concurso de Nueva York y probar su suerte cueste lo que cueste.

Las delirantes actuaciones de Kobayashi han inspirado algunos juegos televisados en Japón donde los candidatos deben comer sushi o pasteles a toda velocidad.

La moda, sin embargo, bajó desde que en 2002 un alumno de un colegio de 14 años de edad murió ahogado intentando imitar una de estas competiciones en la cafetería del centro escolar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:05:00 CEST

[375] Escrito por: Petit Ciones - 26 de junio de 2007 18:42

Vale muchoi la pena (se publicó en 1987 en el Rock de Lux):

"Traga quina, Sabina"

"(...) Todo un hombre pagado de sí mismo (‘Oiga doctor, que ya no se me empina desde que me mandó tener cuidado con la nicotina’) que confiesa robarle versos a Umbral como si así fuera a ganar más medallas de las que realmente merece su obra (¿obra?). De un tipo así, la verdad, poco se puede esperar".
--------------------------
--------------------------

Ese artículo, viejo como la envidia, espeso como la bilis, confirma, empero, lo que ya escribiera un ingenio: "¿El idioma de Cervantes?/¡Eso era antes!/ Pues en el momento actual/ según miles de opinantes/ es el idioma de Umbral."

Efectivamente, Umbral ha reinventado el castellano forjando una lengua en la que lo culto y lo popular duermen entrelazados en la misma cama, y esto lo saben los más inteligentes, entre los que está mi admirado Sabina, cuyas letras, temblores de azogue urbano, pólvora aguada de amores vanos, son la mejor poesía española.

Desde hace treinta años, los párvulos españoles hemos aprendido la escritura conjugando el verbo umbraliano.

Pido el Premio Nobel de Literatura para Francisco Umbral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:08:00 CEST

cronopio, permítame que le diga, sin acritud y con todos mis respetos, que es usted un gilipollas de mucha envergadura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:10:00 CEST

Asombroso.

Reparen en la palabra "envergadura".

Deconstrúyanla.

en-verga-dura.

¡Eureka! ¡Derrida tenía razón!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:10:00 CEST

Entrenen, entrenen: aqui tienen una lista de futuros eventos amparados por la IFOCE (International Federation of Competitive Eating):

http://www.ifoce.com/contests.php

Elijan su disciplina (perritos calientes (modalidad reina de esta practica deportiva), costillas de chancho, pasteles de fresas, alitas de pollo, etc) y ponganse a entrenar, que ya queda menos para que comience la temporada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:13:00 CEST

[544] Escrito por: Adrede - 27 de junio de 2007 0:08

cronopio, permítame que le diga, sin acritud y con todos mis respetos, que es usted un gilipollas de mucha envergadura.

-----

Permítame responderle, sin acritud y con todos mis respetos, que usted también lo es. Y de eso sí que que podría presumir, empero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:14:00 CEST

De acuerdo, se lo acepto, pero a condición de que reconozca que usted, íntimamente, se sabe más gilipollas que yo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de junio de 2007, 0:16:00 CEST

Clonclón, ¿podría mandarme su dirección de correo?

La mía: tsevanrabtan@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:27:00 CEST

No es timidez lo que le hace falta... ¿Conciencia de si?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:35:00 CEST

Adrede dijo...
De acuerdo, se lo acepto, pero a condición de que reconozca que usted, íntimamente, se sabe más gilipollas que yo.

27 de junio de 2007 0:14

-------

Entre usted y yo, al igual que entre usted y su novia, la intimidad no existe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:37:00 CEST

Periodismo a toro pasado

¿Algún periodista indagó sobre el plan de evacuación del aparcamiento de la T4?
¿Algún periodista ha indagado si en el aparcamiento que se está reconstruyendo se va a instalar megafonía o algún tipo de aviso sonoro para que la policía no se la tenga que jugar al ir avisando de un desalojo planta a planta con un megáfono?

Si hay alguno, que lo cuente; y, si ya lo ha contado, que me perdone la insolencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:40:00 CEST

[511] Escrito por: J. A. Montano - 26 de junio de 2007 22:18

Por cierto (pregunta para Clonclón): ¿qué opina Almuzara de llevar la misma cara que David Trueba? ¿Le permite eso disfrutar de las pelis de David Trueba?
_______________________

Nunca se lo he preguntado, pero seguramente lo llevará con humor. Almuzara es una persona muy inteligente.

(Por cierto: gracias por lo de guapo, pero no es mérito mío).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:41:00 CEST

Cronopio: elegante y contundente. Muy por encima de su interlocutor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:42:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Clonclón, ¿podría mandarme su dirección de correo?

La mía: tsevanrabtan@gmail.com
_________________________

Tse, ahora mismo se la mando. Déme un cuarto de hora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:43:00 CEST

jajajaja, pero qué dolido debes de estar conmigo para mentir tan descaradamente, clonclón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:44:00 CEST

No sé si contestar a Adrede, a quien veo enloquecido tras sus continuas derrotas dialécticas en este blog, donde no hace mucho reinaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:45:00 CEST

Tsevan, un chiste que sólo vas a entender tú.

Nombre: Pepito

Vocación: hereditaria.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de junio de 2007, 0:45:00 CEST

En la carrera de Sabina hay muchos patinazos. En especial, el disco Hotel, dulce hotel, en el que se basa la crítica de RdL, es de un cutre que asusta. Eso no significa que no se pueda hacer un recopilatorio magnífico con sus canciones (aunque veo que algunas de las más coreadas, incluso aquí, son las peores, como ésa del Pacto entre caballeros o la no menos horrenda del Pirata Cojo). A bote pronto: Calle Melancolía, Todos menos tú, 19 días y 500 noches, El blues de lo que pasa en mi escalera, Qué demasiao, Princesa, Cuando era más joven, Rap del optimista. Vale que Sabina no es Dylan, pero vamos, tampoco Dylan es Walt Whitman (ni éste Homero).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:47:00 CEST

jajajajajaja

¡Vean, vean cómo trata en vano de creerse sus propias mentiras!

Ánimo, clonclón. Si esta noche escribes doscientas veces que has derrotado dialécticamente a Adrede, mañana por la mañana te querrás un poquito más. Ya sabes, también la verdad se inventa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:50:00 CEST

Estoy de acuerdo con Clonclón en no encontrarle poesía alguna a Sabina, aunque como cantante no lo considere de los peores. Como persona me produce una animadversión difícil de disimular. Y cuando lo veo en televisión paseando por Madrid con Ángel González me apetece denunciarle por apropiación indebida.

Por cierto. Gracias, Clonclón, pero me lo han puesto demasiado fácil.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de junio de 2007, 0:51:00 CEST

En cuanto al libro de sonetos de Sabina, que compré con más ilusión que nadie (y me regalaron), lo cierto es que, en conjunto, es un fiasco. No se salva ni un tercio del libro. La crítica que le hizo García Martín es memorable. Como El Cultural la ofrece gratuitamente, ahí va:

Ciento catorce de volando
Joaquín Sabina
Prólogo de Luis García Montero. Visor. Madrid, 2001. 142 páginas, 1.200 pesetas

Insiste García Montero, en su cordial y algo retórico prólogo, en que Sabina no es un cantante que tardíamente aspira a ser poeta, sino ambas cosas, y desde el principio (ya publicaba en revistas literarias de los años 60). Tiene toda la razón. Pero se calla que si ese discreto poeta no se hubiera convertido en cantante de gran popularidad ninguna editorial medianamente seria le habría publicado esta amplia colección de sonetos, que si no son tantos como los que escribió Gerardo Diego, sí son bastantes más de los que escribió Garcilaso y, más o menos, los mismos que publicó en vida uno de los más grandes sonetistas de la posguerra, Blas de Otero.

No demasiado bien aconsejado, Joaquín Sabina ha reunido en este volumen, junto a excelentes piezas de quevedesco humor y algún ejemplo de desgarrado lirismo, un monótono centón de prescindibles piezas de circunstancias: "El Mundo sería menos transitable/si no hubiera impostores como Carlo(s)/firmando la columna de Boyero". (Colocar la "s" entre paréntesis, según se nos indica en nota, es una "licencia poética" para que rime con "abrazarlo"). En "Señales de vida", primera parte del libro, reúne Joaquín Sabina los sonetos que aspiran a la condición de autorretrato. Destaca el soneto inicial, con su eco machadiano: "Mi infancia era un cuartel, una campana/y el babi de los padres salesianos/y el rosario ocho lunes por semana/y los sábados otra de romanos". También resulta notable la versión de la pessoana multiplicidad del sujeto que encontramos en "¿Auténtico decís?".

A la afición taurina se dedican los "Seis dedos en la llaga de Tomás y un brindis a la sombra de Antoñete". En"Pies de foto", se reúnen una serie de brindis y diatribas, de elogios a personajes admirados y de ataques a otros que no lo son tanto. Demasiado apegados algunos de ellos a la actualidad, mucho de su interés y de su humor se ha desvanecido. Así comienza "Plasticorazones": "Vigile al tuerto rey el lince ciego,/fusile a su alter ego el sufridor,/trasquile al mal pastor el buen borrego,/¿el sastre de Rappel?...ay candel mor". Esta frase, escrita en cursiva, lleva la siguiente nota a pie de página: "Popular e hilarante expresión del gran Chiquito de la Calzada". Muchas de las expresiones de estos sonetos deberán llevar pronto la indicación de que en un tiempo fueron populares y alguna vez hilarantes.

Contribuye a la monotonía del libro la reiteración de los recursos retóricos. Tres sonetos seguidos están formados por una enumeración de nombres propios (a la manera del célebre poema de Unamuno): "Bares" ("Complot, champú, les deux magots, la biela"), "Conmigo vais" ("Chispa, Blanca, Isabel, Rosa, Lucía") y "Que no llevan a Roma" ("La Habana, Londres, Fez, Venecia, Lorca"), pero no son los únicos que utilizan el procedimiento: "El moño, las pestañas, las pupilas/el peroné, la tibia, las narices", comienza "Alrededor no hay nada".

"Quien lo probó lo sabe" reúne los poemas de amor, que no prescinden por completo del costumbrismo y la comicidad irreverente que caracterizan al conjunto.

Los aficionados a las canciones de Sabina, ese "Baudelaire con guitarra madrileña" según García Montero, disfrutarán sin duda con el desenfadado humor, la sal gruesa y el lirismo canalla de estos versos. Los lectores de poesía que no se desanimen por las reiteraciones, las rimas forzadas y una cierta moralina contestataria, encontrarán, sin duda, paisajes de indudable interés.

GARCÍA MARTÍN, José Luis

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:52:00 CEST

aI59, me gustó mucho tu entrada sobre el texto de Borges, "La memoria de Shakespeare". Qué cosas tiene la literatura. Tu glosa a "La memoria de Shakespeare", de Borges, me trajo a la memoria unas páginas de "El mal de Montano", de Vila-Matas, en las que el personaje central de esa novela, Montano, glosa "La memoria de Shakespeare", de Borges.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de junio de 2007, 0:55:00 CEST

[563] Haré por leer a Vila-Matas, a ver si hallo más cosas en las que coincidir. Confieso que siento por los novelistas españoles modernos la misma dentera que otros por los cantautores. No me llaman nada. Algo me estaré perdiendo, supongo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:56:00 CEST

García Martín podría haber hecho una auténtica escabechina de ese supuesto libro de poemas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 0:58:00 CEST

Adrede está obsesionado conmigo, y su enloquecida actuación de esta noche así lo demuestra.

Al Adrede brillante y seguro de sí mismo de hace tiempo le hubiera bastado con un único post, breve y certero, para liquidarme definitivamente, y más aun teniendo entre sus manos el impagable material de ese programa televisivo. El Adrede decadente de ahora, sin embargo, ha necesitado ráfagas y más ráfagas de posts atolondrados para al cabo dejarme salir ileso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 1:00:00 CEST

Mal almorrana le parta al "creativo" del Skoda que me da los buenos días.
.
Y al actor de doblaje que compatibliza tamaña excrecencia con publicidad de Caixa Cataluña

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de junio de 2007, 1:01:00 CEST

[565] Admira que supiera ser justo con los poemas que valen la pena, que son los menos pero también están ahí (también, y eso es muy borgiano, con los aciertos sueltos que hay en poemas más bien anodinos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 1:03:00 CEST

No. No soy mala persona. Ni cobarde. Zaherirte con ocasión de ese vídeo -tu autoestima, justificadamente, está por los suelos- hubiera sido un acto impropio de mi persona. Un abuso. Sé que te extraña mi comportamiento, pero ocurre que no todos estamos hechos de la misma calaña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 1:04:00 CEST

Adrede acabará bizco de tanto examinar de reojo hasta el más mínimo de mis movimientos.

Pueden llamarme presuntuoso, pero yo veo a Adrede fascinado por mí. El hecho no tiene nada de raro: los nicks prematuramente seniles tienden a sentir una mezcla de admiración y temor hacia algún nick más joven y pujante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 1:06:00 CEST

Adrede dijo...
No. No soy mala persona. Ni cobarde. Zaherirte con ocasión de ese vídeo -tu autoestima, justificadamente, está por los suelos- hubiera sido un acto impropio de mi persona. Un abuso. Sé que te extraña mi comportamiento, pero ocurre que no todos estamos hechos de la misma calaña.
__________________________

¿Una declaración de bondad para justificar la ineficacia de los ataques?

Joder, Adrede, está usted mucho peor de lo que pensaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 1:07:00 CEST

Vuelvo en seguida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 1:09:00 CEST

¿Pujante? Tus post te retratan más bien como un joven pujalte.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de junio de 2007, 1:09:00 CEST

Éste, que cita GM, comienza y termina bien (aunque el segundo cuarteto, leyéndolo ahora, me parece de relleno. Si quería decir lo que parece, queda muy lejos del posible modelo: "Por lo que triunfo y lo que logro, ciego / me amas y me nombras: yo me niego / y en ese espejo no me reconozco").

*

¿Auténtico decís? ¿La parte? ¿El todo?
¿El pródigo, el sonámbulo, el bocazas?
¿El doble de su doble? ¿El que me apodo?
¿Caldo queréis? Aquí tenéis cien tazas.

No miro lo que veis, os lo juro,
aunque pise adoquines parecidos,
los comodines en un cuarto oscuro
se ocultan al final de los envidos.

Soy uno prescindible, otro insensato,
seis cara, cinco cruz, trece dependen,
nueve que no se venden tan barato,

siete que ignoran más de lo que aprenden,
ocho que cuando atacan se defienden
y dos que escriben por pasar el rato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 1:14:00 CEST

Clonclón, Al, Adrede: buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 1:15:00 CEST

Adrede dijo...
¿Pujante? Tus post te retratan más bien como un joven pujalte.
_________________________

Éste no ha estado mal del todo (ya se sabe que, el que tuvo, retuvo), aunque sólo es ingenioso, y lo mismo vale para mí que para otro que para nadie.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de junio de 2007, 1:17:00 CEST

Hasta la próxima, buenas gentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 1:18:00 CEST

[560] Escrito por: Adrede - 27 de junio de 2007 0:47

jajajajajaja

¡Vean, vean cómo trata en vano de creerse sus propias mentiras!
__________________________

Adrede, por Dios, un arranque de post así ya no lo escribe ni fedeguico.

("¡Vean, vean al obeso pedante...!Etc.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 1:18:00 CEST

Buenas, Crono.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 1:22:00 CEST

570] Escrito por: Clonclón - 27 de junio de 2007 1:04

Adrede acabará bizco de tanto examinar de reojo hasta el más mínimo de mis movimientos.

Pueden llamarme presuntuoso, pero yo veo a Adrede fascinado por mí. El hecho no tiene nada de raro
-----------------
-----------------

Ah, te pone que te miren, sentirte observado.

Qué variada es la sexualidad humana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2007, 1:23:00 CEST

Lo sé. Es un homenaje a Fedeguico, uno de los nicks más admirables y admirados del nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de junio de 2007, 8:22:00 CEST

Buenos días:

España es la primera del mundo en consumo de cocaína y de las últimas en nivel educativo ¿Se puede hacer algo? Obviamente no hacer lo que se ha hecho hasta ahora ¿Se acabará con todas las inútiles campañas publicitarias que sólo enriquecen a los amigos de los polítcios y a los mass media? Ya verán como no. En este país somos especialistas en reincidir en el error ¿Que una ley discriminatoria como la de violencia doméstica además de inconstitucional no evita la violencia doméstica (pues por lo menos si fuera efectiva podríamos ver si podemos salvarla)? Pues nada, incidemos en ella, ya que no vamos a desmontar los chollos y los trabajos irrelevantes de algunos ¿Vamos a eliminar la injerencia del sindicalismo en la educación para salvarla? Ya verán como no. Al final sacarán otra solución que cueste un pastón de la leche, que no sirva para nada, y en unos años, un nuevo político propondrá otra nueva medida, por supuesto onerosísima para el bolsillo del contribuyente.

En el tema de la cocaína yo empezaría por que se hicieran test de detección de drogas primero el Gobierno, segundo los parlamentarios, los jueces, los parlamentarios autonómicos, lso consejeros autonómicos y los miembros de las corporaciones locales. Después los nombramientos políticos de cada una de las administraciones y los de la unión europea. Cuando se depuren a todos los drogatas de esos niveles, que adopten medidas contra la población civil. A partir de entonces tendrán credibilidad, si no que no me toquen los güevos que no me los creo.

______________

Prueben Vdes. de tener una empresa, y tengan la desgracia que se les accidente un trabajador por que hiciera el ganso. Verán como les cae todo el peso de la ley, como les echan en cara que no hubiera previsto que su trabajador es un gilipollas y cómo es Vd. responsable de todo.

Aplíquese esta doctrina al gobiernom ¿Lo harán? Pues no. En algo tienen razón los nacionalistas. Ciertos tics del franquismo no se pierden.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes