<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
01 junio 2007
La lógica de los escépticos
(Javier Fresán, Gödel. La lógica de los escépticos, Madrid: Nivola, 2007)

Cuando en el año dos mil la revista Time eligió a los cien personajes más destacados del siglo veinte, Kurt Gödel (Brno, 1906—Princeton, 1978) era el único matemático de la lista. Sin embargo, su obra sigue siendo desconocida para el gran público, que se ha topado muchas veces con las imposturas intelectuales de quienes ven en los teoremas de incompletitud un aleph en el que se refleja cualquier cosa. Precisamente el primer impulso para escribir esta biografía surgió de la lectura de las Imposturas intelectuales [1] de Alan Sokal y Jean Bricmont, cuya historia es bien conocida: harto de los abusos del lenguaje de la ciencia por parte de ciertos intelectuales franceses, Sokal escribió un artículo paródico y lo envió a Social text, una de las revistas más prestigiosas en el ámbito de los estudios culturales. El artículo («Transgredir las fronteras: hacia una hermenéutica transformadora de la gravedad cuántica»), plagado de citas absurdas, pero desgraciadamente auténticas, no sólo fue aceptado, sino que se insertó en un número especial dedicado a rebatir las críticas contra el posmosdernismo vertidas por diferentes científicos. Cuando la broma se reveló, con gran escándalo, en las portadas de periódicos como el New York Times o Le Monde, Sokal y Bricmont decidieron recopilar sus materiales y «explicarse».

Sobre el teorema de Gödel, Régis Debray ha escrito: «desde el día en que Gödel demostró que no existe una prueba de la consistencia de la aritmética de Peano formalizable dentro del marco de esta teoría, los politólogos pudieron, por fin, comprender por qué había que momificar a Lenin y exhibirlo ante los camaradas en un mausoleo» [2]. Una reflexión que sin duda dejará atónitos a quienes la comparen con el enunciado original del primer teorema de incompletitud, que asegura que en un sistema axiomático que incorpore suficiente aritmética, habrá siempre una sentencia que sabemos cierta por su contenido, pero imposible de demostrar a partir de los axiomas fijados de antemano. Y que tampoco recordará en nada al segundo, un corolario sorprendente, según el cual una de esas sentencias indecidibles es la que establece que la propia aritmética no tiene contradicciones internas. Por eso me propuse responder a la pregunta de cómo un matemático con una obra breve, difícil, de la máxima abstracción, había traspasado las fronteras de la lógica especializada para incorporarse, suficientemente travestido, al imaginario colectivo.

Gödel no tuvo, a simple vista, una vida muy atractiva. Uno de los personajes que aparece en el libro, Jean van Heijenoort, un profesor de lógica de la universidad de Stanford, que en su juventud había sido secretario personal de Trotski y murió en México, asesinado en la cama por una antigua amante, le gana en literatura y en aventura. Pero no en ciencia, y son las cimas intelectuales a las que elevó Gödel las matemáticas las que lo convierten en materia narrativa. No me ha movido tanto el afán por dar a conocer detalles íntimos del personaje, como el poner su obra en relación con el desarrollo intelectual que la hizo posible. Por eso, más que en qué casa nació Gödel y qué hacían sus padres antes de tenerlo, lo que Salinger llama con gracia «todo ese rollo David Copperfield», me ha interesado la descripción de la Viena de los cafés [3], donde se reunían los miembros del Círculo hasta bien entrada la noche para discutir sobre las proposiciones analíticas y las sintéticas, o cómo el nazismo empujó hacia América esa atmósfera intelectual irrepetible.

El libro se abre con dos capítulos que explican en qué consiste una demostración y motivan el desarrollo de la lógica moderna como la búsqueda de la máxima seguridad posible en los principios sobre los que toma cuerpo el conocimiento:

«Desde los inicios del método hipotético-deductivo, inducir una teoría del análisis de cierto número de experimentos que la corroboran se ha convertido en práctica imprescindible de la práctica científica. Sin embargo, ante un horizonte de infinitos casos posibles, el principio de verificación pierde su base epistemológica: basta un solo contraejemplo para falsar una hipótesis, pero cien pruebas a favor no la hacen del todo verdadera. Cada nuevo experimento es un lance a vida o muerte, y el quehacer de los científicos, una “búsqueda sin término”, como tituló Popper su autobiografía» (p. 17)

El tercer y cuarto capítulos, «Un niño inquisitivo» y «Años de aprendizaje» se ocupan de la infancia y primera juventud de Gödel, hasta que comienza a realizar su tesis doctoral en Viena, bajo la dirección de Hans Hahn. Tras un primer resultado esperanzador, que permitía identificar en la lógica de primer orden lo demostrable con lo verdadero («La suficiencia de la lógica»), Gödel descubrió los famosos teoremas que llevan su nombre. El modo de presentarlos a la comunidad científica, en la Conferencia sobre la epistemología de las ciencias exactas (Königsberg, septiembre 1930) es muy revelador de su personalidad:

«Sólo al final, con esa mezcla de convicción y cautela tan suya, Gödel anunció que pueden darse ejemplos de proposiciones verdaderas por su contenido, pero indemostrables en el sistema formal de las matemáticas clásicas. Este golpe de efecto, similar al que suelen reservarnos los finales de los cuentos, pilló tan de sorpresa a los asistentes que apenas hubo discusión, y en las actas del encuentro ni siquiera aparecen recogidos los comentarios de Gödel. El único que mostró mucho interés fue John von Neumann, que, con su legendaria rapidez mental, le pidió más detalles sobre la demostración una vez terminada la conferencia y aprovechó para comentar con él algunas de sus reservas ante los criterios de consistencia enunciados por su maestro Hilbert» (p. 99)

Pronto los teoremas de incompletitud, «un hito que podrá divisarse desde remotas distancias en el espacio y en el tiempo», dieron la vuelta al mundo, aunque figuras de la talla de Russell, Wittgenstein o Zermelo nunca llegarían a entenderlos, o los rechazarían abiertamente. Poco después, Gödel, a quien le gustaba abrir camino y dejar que otros vinieran detrás a completar los detalles técnicos y las minucias académicas, pasó a dedicarse a la teoría de conjuntos («El problema del continuo»). En el ínterin, la situación alemana lo llevó a exiliarse en Princeton, a donde sólo pudo llegar por la vía más larga, viajando primero en el Transiberiano, luego en barco hasta San Francisco, y finalmente por todo el Oeste americano:

«Pese a su apariencia de zona residencial de postín, llena de mansiones vetustas y campos de golf, Princeton era en 1940 el centro matemático del universo. Del mismo modo que la Viena finisecular había concentrado en unas pocas calles a los mejores filósofos y literatos del planeta, algunas de las mejores manzanas europeas, sacudidas por Hitler del árbol de la ciencia, se congregaban en el campus del Instituto de Estudios Avanzados, con su bosquecillo surcado de senderos donde poder toparse con ideas fugitivas» (p. 163)

Gödel, sin embargo, no aprovecharía esta situación para completar su obra matemática: pronto pasó a dedicarse a la física y la filosofía, y luego sus problemas de salud mental le impidieron seguir trabajando («El ocaso de una mente»). Terminó creyendo que escapaban gases tóxicos de su frigorífico y que la misma conspiración que había tratado de silenciar a Leibniz, lo perseguía a él. Un final inesperado para una vida consagrada al estudio de los razonamientos válidos.

Referencias

[1] A. Sokal, J. Bricmont, Imposturas intelectuales, Barcelona: Piados, 1999
[2] R. Debray, Le Scribe: Genèse du politique, París: Bernard Grasset, 1980
[3] A. Janik, S. Toulmin, La Viena de Wittgenstein, Madrid: Taurus, 1983
(Escrito por Javier Fresán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:13:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 385
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 385 de 385


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 15:53:00 CEST

Sobre Sokal y su “Imposturas intelectuales”.

Se ha hablado hoy aquí de este libro por la obvia referencia a Gödel. Lo cierto es que el libro, que tiene muchas cosas interesantes, y algunas muy divertidas, adolece de falta de capacidad de enfoque, no se me ocurre una denominación mejor ahora mismo.
Sokal hace dos cosas de mérito. Manda un artículo-burla a la revista Social Text, dizque prestigiosa en los círculos de los estudios culturales, y con él pone en evidencia a sus editores, y quizá también a sus lectores. De ahí parte la obra, que se dedica, por lo demás con tino, a señalar y criticar la absurda querencia de algunos autores, Deleuze, Kristeva, Lacan, entre otros, por conceptos matemáticos y físicos que no comprenden. Hasta aquí, de cine.
El problema surge cuando a partir de ese material se pretenden también dos cosas, la primera, asegurar que hay un supuesto movimiento postmoderno, integrado por almas malignas que actúan en comandita para acabar con los valores de Occidente, al que las pruebas aportadas en la obra dejarían tocado de muerte, y la segunda, proponer, creo recordar que el capítulo se llamaba Intermezzo I, una teoría del conocimiento alternativa a esa supuesta aberración postmoderna que da vergüenza ajena leer, un pastiche prekantiano de quien, como sus criticados, también habla de lo que no sabe.
La consecuencia fue que intelectuales de distinto espectro, aficionados, espontáneos, Espada y Rosa Montero me vienen ahora a la cabeza, se apresuraron a certificar la muerte del deletéreo grupo herético y quien tenía ganas de creérselo, como tantas veces pasa, se lo creyó.
Ni ha existido nunca un grupo de postmodernos que actúen en comandita, ni su revista de cabecera era Social Text (la ecuación Nouvelle Vague-Cahiers de cinema = Postmodernos-Social Text sería un auténtico disparate) ni el hecho de que Deleuze se intente tirar el rollo con conceptos matemáticos que no entiende invalida necesariamente toda su obra. Por eso era urgente, antes de empezar a enterrar a gente, ver hasta que punto en el engranaje teórico de cada uno de los autores criticados esas referencias eran centrales desde el punto de vista teórico o puramente anecdóticas, marginales. De las dos cosas hay en el libro. Recordemos que a autores fundamentales en el llamado postmodernismo, Derrida, Lyotard, Levinas o Heidegger, el padre de todos ellos, ni se les toca, porque no pisaron los cenagosos terrenos de lo que no comprendían.

En conclusión, que el interesante material aportado en el libro da para algunas cosas, pero no para lo que muchos pretendieron que diera, entre otras razones, repito, porque los secidentes postmodernos ni han ido nunca en grupo ni han tenido objetivos comunes, y no pueden, consecuentemente ser refutados de un solo golpe, por muy gracioso y maestro que fuera el de Sokal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 16:07:00 CEST

Oiga, Djuna, cuidado con Rodrigo, que es bolañista de toda la vida.
En serio, he buscado la boutade de Vallejo sobre Bolaño y mire por donde me encuentro con que pone por las nubes a Mújica Laínez, otro de mis marcianos favoritos, así que ya no sé qué pensar.
¿Es compatible lo uno con lo otro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 16:18:00 CEST

Veo en elpais.com una lista muy interesante (que debe completarse con el asesinato de una mujer hoy 1 de junio en Albacete), que nos hace recordar el fracaso de la ley contra la violencia de género y preguntarnos por qué ha aumentado la violencia doméstica en la era ZP.

No está de más rememorar los tiempos en que el asunto pasó a la agenda política del monclovita: De cara a las generales del 2004, el PSOE utilizó el tema de forma tan sucia como el chapapote que adornó toda su campaña; entre mensajes de “NO” a todos los desmanes del PP, aparecía uno de “No a la violencia de género”. El contexto no podía dar lugar a otra interpretación: la violencia machista/de género era culpa del PP. Poco después Zapatero ganaba las elecciones y aprobaba la Ley contra la violencia de género, cuyos efectos aún están por determinar pero que de momento ha establecido la discriminación penal positiva o negativa y la oficalización, escrita negro sobre blanco, de que todos no somos iguales ante la Ley. El alborozo provocado por la ley fue, no obstante, notable. Debía acabar sin duda con la violencia de género. Así lo afirmaba la Asociación de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género (presidida por la hija de una mujer quemada viva en plena calle y que, según los medios, despertó las conciencias de toda España), que incidía en la importancia de que estuviese dotada de presupuesto y proclamaba las bondades de Zapatero.

Tres años después, la violencia ha aumentado. No sólo en número, sino también en calificativos: se ha introducido el de “doméstica” (no es posible que con un gobierno del PSOE exista algo “machista”). Han aumentado también las posibles causas, más allá del patriarcado patrocinado por la derecha. Y han aumentado de repente los países donde, como en Suecia, a pesar de no gobernar la derecha troglodita, se mata a mujeres todos los días.

Pero más allá de la construcción de un nuevo discurso, no es demagógico pedir explicaciones al señor Zapatero; tras haber responsabilizado al gobierno anterior de los asesinatos y haber promulgado una ley que ha recortado derechos y no ha servido absolutamente para nada, es de justicia que explique por qué no ha hecho nada contra la violencia doméstica.

Mientras tanto, veamos la lista:

25 mujeres muertas en 2007
68 mujeres fallecieron a manos de su pareja o ex pareja en 2006, ocho más que en 2005 y apenas cuatro menos que el año anterior
ELPAIS.com - Madrid - 27/03/2007

Vota


04/01/2007
La primera muerte del año ocurrió en Madrid el día 4. Una mujer ecuatoriana de 44 años, Lucía Mercedes Briceño, perdió la vida tras discutir con su marido, C.P.G., español. La causa del fallecimiento fue "probable asfixia por estrangulamiento", según el primer dictamen forense.

10/01/2007
El segundo caso confirmado es el de Celia I. D., cuyo cadáver se encontró el pasado 10 de enero en una vivienda de Lleida después de que los vecinos alertaran del fuerte hedor que procedía del piso. La mujer, brasileña de 32 años, ejercía la prostitución. Su novio, J. G., español, está en prisión.

21/01/2007
La española Rosario Robles, murió apuñalada por su ex marido en Miguel Turra (Ciudad Real). El hombre, J. M. M. V, también español, se suicidó. Tenían dos hijas.

27/01/2007
Olimpia Ketty Tomala, ecuatoriana de 39 años y madre de tres hijos, murió tras ser acuchillada en su casa de Palma por su ex marido, que también acabó con la vida del novio y acompañante de aquélla. El presunto asesino, también ecuatoriano, fue detenido poco después. tenía orden de alejamiento desde septiembre.

29/01/2007
Una mujer de nacionalidad brasileña, Rita Cassia Santos, ha muerto tras ser tiroteada en pleno centro de Soria. La fallecida acababa de iniciar los trámites de divorcio. Su ex marido intentó suicidarse. La mujer sufría maltrato pero nunca lo denunció.

01/02/2007
Un hombre de 70 años ha confesado en la Comisaría de Oviedo el asesinato de su mujer, Marçia del Carmen Valdés, de 66, a quien ha matado a cuchilladas en su domicilio. La pareja estaba en trámites de separación.

05/02/2007
Una mujer, de 50 años de edad, ha muerto como consecuencia de la puñalada que presuntamente le asestó su marido en su domicilio de la localidad pontevedresa de Sanxenxo.

07/02/2007
Un hombre se entrega en Alicante a la policía tras matar a su ex pareja. La mujer, de 33 años, recibió varios golpes e incisiones en la cara y cuello

14/04/2007
Noelia Pérez Rivero, de 33 años y con un hijo de nueve, murió tras 24 horas de agonía. Fue apuñalada en el cuello, en el tórax y en la mano en un barrio desfavorecido de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por su ex pareja, Mariano L. T., de 34 años, quien quebrantó la orden de alejamiento. Noelia había rechazado 15 días antes un dispositivo de alarma que le ofreció la policía. El supuesto autor del crimen se entregó.

15/02/2007
Angelina García, de 85 años, murió asesinada por su marido Santiago Gaspar Sebastián, de 75 años. Angelina estaba en la cama que apenas abandonó en el último mes al agravarse la enfermedad degenerativa que padecía. Fue la hija de ambos quien avisó a la Policía, después de que su padre le comunicara por teléfono que había acabado con la vida de su madre. El hombre fue encontrado con heridas de arma blanca en el cuello, ya que, tras asesinar a su mujer, presuntamente intentó suicidarse.

17/02/2207
Julia Castro Illán, de 58 años, murió por los hachazos que le propinó su marido, Gregorio Ramos Rubio, en su casa en El Real de San Vicente (Toledo). El hombre mató también a su hijo David, de 27 años y a su madre, Salvadora Rubio, de 92 años. Después se trasladó a Talavera de la Reina donde intentó asesinar, sin éxito, a sus dos hijas Eva y María. Después de atacar a las dos jóvenes, Gregorio Ramos se arrojó al vacío desde una ventana de la vivienda, sita en la novena planta. Como consecuencia del brutal impacto, murió en el acto.

19/02/2007
Una mujer nicaragüense de 34 años ha muerto supuestamente a manos de su marido, un argelino de 37, en el barrio madrileño de Usera. El presunto agresor ha intentado quitarse la vida luego cortándose en el cuello, aunque ha sido reanimado por los servicios de emergencia y ha sido internado en el hospital Doce de Octubre.

26/02/2007
Una joven de 25 años, C.K.V., natural de Bolivia, ha perdido la vida en la localidad pontevedresa de O Porriño, asesinada por su novio, J.L.F., en el transcurso de una discusión porque uno de los dos quería dejar la relación. El presunto asesino, de 23, ha llamado a Emergencias 112 y ha confesado que acababa de estrangular a su pareja.

26/02/2007
Mercedes M., de 58 años, ha muerto en el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, tras permanecer dos días en estado crítico por las quemaduras que le había provocado su marido al rociarla con disolvente, en su casa del barrio badalonés de Sant Roc. El presunto agresor, Salvador C., de 62 años, que fue detenido cerca de la estación de Renfe de Sant Adriá de Besós (Barcelona) tras huir del lugar del suceso, ha pasado a disposición judicial. Según la hija del matrimonio, Mercedes había comunicado su deseo de separarse a su agresor, que supuestamente la maltrataba psicológicamente.

23/03/2007
Un anciano mató a puñaladas a su mujer en Bilbao y después se intentó suicidar clavándose un cuchillo en el pecho. El hombre fue ingresado bajo arresto en un centro hospitalario de la capital vizcaína.

27/03/2007
Un hombre ha matado a su mujer degollándola con un arma blanca en la localidad castellonense de Burriana. Posteriormente, el presunto agresor, que había sido denunciado por la víctima el mes pasado, por lo que tenía orden de alejamiento, ha intentado quitarse la vida, sin conseguirlo.

16/04/07
Una mujer española de 30 años, Itziar Hidalgo Carrillo, ha muerto en un hospital de Madrid, donde ingresó muy grave tras ser apuñalada en el pecho por su pareja, de 31 años. El presunto asesino, Jorge Salazar Forward, de nacionalidad venezolana, fue detenido en el lugar de los hechos.

19/04/2007
Una mujer de origen ecuatoriano de unos 29 años es hallada muerta en su domicilio de Tudela (Navarra) con síntomas de estrangulamiento, horas después de que su compañero sentimental, de unos 22 años y también ecuatoriano, se suicidara en un paraje de esa localidad.

21/04/2007
Una mujer de 23 años y nacionalidad española ha fallecido en plena calle en la localidad madrileña de Mejorada del Campo, tras recibir múltiples golpes en la cabeza. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años como presunto asesino. Era su ex pareja, tenía antecedentes por malos tratos y una orden de alejamoento de la víctima.

08/05/2007
Una mujer ha muerto en Santander y otra en Jaén, víctimas de violencia machista. Un hombre ha matado a tiros a su esposa y ha dejado herido de gravedad a un hijo suyo en Santa Elena (Jaén). Otro caso de violencia doméstica se ha producido en Carrejo (Santander) donde otra mujer ha muerto tras recibir diversas puñaladas de su compañero sentimental.

21/05/2007
Agentes de la Policía Local de Villanueva de Castellón (Valencia) han detenido a un hombre, de 41 años, tras presuntamente apuñalar en al menos 20 ocasiones a su mujer, de 31, que se encuentra hospitalizada en estado muy grave, y a otras dos personas más con un arma blanca en un domicilio de ese municipio, han informado fuentes municipales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La pareja, que tiene hijos pequeños, se encontraba en trámites de separación.

28/05/2007
Una joven de 19 años y su madre han fallecido hoy en la localidad valenciana de la Pobla de Vallbona, supuestamente a manos del ex novio de la más joven, de 22 años, según ha informado la Policía Local.

30/05/2007
Una mujer rumana, identificada como R.N.C., de 29 años, es hallada muerta en el interior de un vehículo en las inmediaciones de la base de helicópteros de Almagro (Ciudad Real). Su marido se confiesa autor, según la Subdelegación del Gobierno.

31/05/07
Un joven, cuya edad e identidad se desconoce, mata de tres disparos de escopeta a su novia en Santa Cruz de Tenerife porque, al parecer, ésta quería dejar la relación, según informa la cadena SER. El presunto agresor se suicidó después con la misma escopeta. Sus cadáveres fueron encontrados junto en el vehículo en el que discutieron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 16:19:00 CEST

201] Escrito por: kehre - 1 de junio de 2007 15:53

Sobre Sokal y su “Imposturas intelectuales”.
::::::::::
De donde saca usted que a Derrida y a Lyotard ni se les toca en el libro? Se les apalea un poco menos que a Kristeva , Luce Irigaray o Lacan, pero también llevan lo suyo.
Por otra parte, la intencion de Sokal con su arti de Social Text era mostrarle a los "relativistas" norteamericanos que el aval de los intelectuales franceses que tan profusamente citaban era harto insolvente.
Otra cosa es el libro de Sokal "y" Bricmont que ataca mas directamente al mundillo filosoficopastichero parisino. Hay que a prender a leer, buen hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 16:29:00 CEST

Veamos.

Si pido el voto para la ALHAMBRA* es porque verdaderamente es un monumento digno de las mayores atenciones mediáticas. No hay en España nada comparable artísticamente a la ALHAMBRA. Gaudí, por cierto, lo sabía.

Admiro a Francisco Umbral y admiro a Azorín. No me parecen admiraciones incompatibles. Umbral ha leído mucho a Azorín y con provecho. Son dos prosistas invencibles, uno en precisión, otro en creación.


*Envía un sms con la palabra ALHAMBRA al 5030.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de junio de 2007, 16:30:00 CEST

[182] Escrito por: Hércor - 1 de junio de 2007 14:34

Otra cuestión: ¿Leyeron ayer en el nickweek de Arcadi el post de Fedeguico? Lleva el nº 9.
Vale la pena leerlo. Es de lo mejor que ha escrito. Le pido que lo reproduzca aquí el sábado o domingo a primera hora.
Sé que a algunos no les va a caer nada bien que reconozca un aporte de Fedeguico, pero ¡yo soy así de bueno! ¡qué le voy a hacer!
*********
Sí, lo escribió anteriormente con el pseudónimo de Rasmo en el blog Desiertos Lejanos (www.desiertoslejanos.com/blog/); concretamente el 22 de Mayo. Fedeguico es así. Siempre lo ha escrito antes en otro lugar pero, generoso, vuelve a pegarlo aquí con su nombre auténtico.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de junio de 2007, 16:30:00 CEST

para edgardo:

...¿me podrían recomendar otros tres o cuatro libros sobre divulgación científica-matemática, nivel empresariales?

----

- La competitividad y la excelencia. Porqué Gödel no triunfó en los negocios.
- El libre mercado en la ciencia: outsourcing en el lejano Oriente.
Temas legales en copyright.
- La tecnología del fraude inocente. Indecibilidad de los vicios ocultos.
- Cómo triunfar con 6 constantes universales bien escogidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 16:30:00 CEST

Vaya, vaya, aún vive la Peri Rossi, aquella juntaletras que aburría hasta las ovejas con sus cuentos, que no sabía escribir novelas y que cuando murió Julio Cortázar, quiso ganar celebridad diciendo que había sido su amante y que Don Julio murió de sida. Aún hay periódicos que publican sus infectos artículos???

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 16:32:00 CEST

185] Escrito por: happel - 1 de junio de 2007 14:42

[148] Escrito por: o.trillas - 1 de junio de 2007 13:35

Estábamos acostumbrados a las camisas negras y marrones de los de ERC. Su nueva excentricidad cutre es ir con la cartera colgada en bandolera. se puede ver en la fotos a Jordi Portabella. Debe ser en recuerdo a sus tiempos kumbayás
____________
Bravo por o.trillas, martillo implacable de la estética y la ética de estos ridículos nacional progresistas. Me alegra saber que queda gente normal y sana en ese parque temático que es ya Cataluña. O que quieren que sea, por lo menos
----------------------------
Gracias, gran Happel. Ahora bien, de la penosa estética catalana otro que no se salva es Antonio Robles. El caballero de la triste figura. Un abrazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 16:33:00 CEST

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

No me vale como respuesta el gallo kiriko.

Dawkins no responde satisfactoriamente.

Umbral, tampoco. Pero Umbral escribe: "Prefiero el sexo al amor, como prefiero la fruta fresca a la flor."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 16:36:00 CEST

[204] Escrito por: Julito Tristevo - 1 de junio de 2007 16:19

201] Escrito por: kehre - 1 de junio de 2007 15:53

Sobre Sokal y su “Imposturas intelectuales”.

________________

Los nombres de Lyotard o Derrida podrán aparecer citados, pero ninguno de sus textos es analizado ni criticado.
Los relativistas, Derrida o Heidegger no son relativistas, no quedan refutados en grupo porque algunos así calificados hayan metido la pata a la hora usar ciertos conceptos para tirarse el rollo.
Por eso decía que entre lo que aporta y lo que pretende demonstrar con ello hay una evidente falta de proporción.
Sobre si sé leer o no hablamos otro día, merluzo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 16:51:00 CEST

Aquí tienen el chiste del cura granaíno. Todavía hay despistados que no lo conocen. Perroantonio dice que es un chiste de dimensiones nacionales, pero soslaya - él prima el qué sobre el cómo; no es un estilista- la gracia andaluza, humedecida de alcoholes plurales, que, inevitablemente, hace del chiste un chiste otro.


http://youtube.com/watch?v=IQYPIP74ycY

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 1 de junio de 2007, 16:54:00 CEST

[201] Escrito por: kehre - 1 de junio de 2007 15:53

Sobre Sokal y su “Imposturas intelectuales”.

Ni ha existido nunca un grupo de postmodernos que actúen en comandita, ni su revista de cabecera era Social Text (la ecuación Nouvelle Vague-Cahiers de cinema = Postmodernos-Social Text sería un auténtico disparate) ni el hecho de que Deleuze se intente tirar el rollo con conceptos matemáticos que no entiende invalida necesariamente toda su obra. Por eso era urgente, antes de empezar a enterrar a gente, ver hasta que punto en el engranaje teórico de cada uno de los autores criticados esas referencias eran centrales desde el punto de vista teórico o puramente anecdóticas, marginales.

En conclusión, que el interesante material aportado en el libro da para algunas cosas, pero no para lo que muchos pretendieron que diera, entre otras razones, repito, porque los secidentes postmodernos ni han ido nunca en grupo ni han tenido objetivos comunes, y no pueden, consecuentemente ser refutados de un solo golpe, por muy gracioso y maestro que fuera el de Sokal.
--------

Parece que está de moda entre nuestros intelectuales 'antisocialdemócratas' cagarse en los pensadores fraceses calificados de posmodernos. Lo primero que hay que hacer es leerlos, a ellos, y no a sus discutibles y chiflados intérpretes americanos. También échenle un vistazo a 'Frech theory' de François Clusset, donde queda claro que todo esto del posmodernismo es más un invento de las universidades americanas (sobre todo de sus departamentos de literatura, no de los de filosofía, que son los que reducen a conclusiones reduccionistas teorías mucho más interesantes y profundas) que otra cosa. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo unas petardas como la Irigaray o la Kristeva, que unos pensadores de primerísimo nivel como Derrida, Foucault o Deleuze, que sí, que también tiene sus cagadas y chorradas varias (¿qué autor no las tiene?), pero que eso no invalida el grueso de su obra. Ya digo, (re)lean sin prejuicios de moda libros como 'La escritura y la diferencia', 'Las palabras y las cosas' o 'La lógica del sentido' y luego hablamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 16:54:00 CEST

Vaya, yo lo trato de buen hombre y usted me llama merluzo. !Qué descortesía con todo lo que le estoy enseñando ! (humildad, buen hombre, humildad)
A ver si le llega con esto : Les propos de Lyotard mélangent la terminologie d’au moins trois branches de la physique de façon tout à fait arbitraires. O con esto : Mais toute cette section n’est qu’une façon d’introdouire en douce la première grande absurdité de l’article, à savoir le commentaire de Derrida sur la relativité d’Einstein. Evidemment ce texte n’a aucun sens.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 17:05:00 CEST

ayyyyyys Migueeel... tú te puede de ir, pero antes... dinos quiénes son esos dos chicazos, tan corullitos, que te flanqueaban ayer en tu rueda de prensa de despedida... dicen que los metiste tú en la lista... ¿se van contigo a la Complu? ¿se quedan a calentar escaño en el Ayun?

Queremos de sssssssaber

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 17:06:00 CEST

[214] Escrito por: Julito Merluzo - 1 de junio de 2007 16:54
Oiga Julito, perdone, que sí, que tenía usted razón. A Derrida nos lo cargamos en tres líneas y Lyotard en otras tantas; y las cosas existen, ya determinadas, independientemente de la mente: cuando nuestra proferencia se corresponde con esa esencia externa decimos verdad, sino erramos. Con Sokal, y Bricmont, al fin del mundo.

Lo de antes, lo siento, de merluzo nada, ha sido una obcecación momentánea. Eso más bien yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 17:07:00 CEST

PEPIÑO BLANCO, a propósito de las agresiones e insultos a políticos no nacionalistas por las juventudes de ERC, declaró en el programa “Herrera en Onda”

"Y le diré que cuando paseo por la ciudad de Barcelona soy menos insultado que cuando paseo por la ciudad de Madrid. Por cierto, quien me insulta por la ciudad de Madrid normalmente lleva abrigos de visón y esos desde luego no están en el entorno de ERC. Si quiere le invito a que pasee conmigo por la ciudad de Madrid por la calle Orense o incluso por Rosales. Y usted puede ser testimonio de lo que le digo... No son precisamente miembros de ERC."

Mikel Buesa, presidente del Foro de Ermua, según recoge este viernes ABC, le ha dado cumplida réplica:

"No estamos ya en la posguerra y casi cualquier ciudadano se puede gastar unos ahorrillos en un abrigo de visón. Lo que está al alcance de muy poca gente es el chalé individual con amplia parcela y piscina que Pepiño Blanco se acaba de comprar en Las Rozas".


Rapaciño proletario
que, de damas con visones,
por Dios sabe qué razones
sufres el insulto diario.

Estudiante de provecho
que pusiste tal esmero
que te quedaste en Primero,
en Primero de Derecho.

Obrero cualificado
que en tu vida has trabajado
y otro sueldo no has tenido
que el que te paga el Partido.

Qué contento se te ve,
y parece que la gozas
con tu chalet en Las Rozas,
municipio del PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 17:07:00 CEST

[202] Escrito por: schultz&snoopy - 1 de junio de 2007 16:07

Oiga, Djuna, cuidado con Rodrigo, que es bolañista de toda la vida.
En serio, he buscado la boutade de Vallejo sobre Bolaño y mire por donde me encuentro con que pone por las nubes a Mújica Laínez, otro de mis marcianos favoritos, así que ya no sé qué pensar.
¿Es compatible lo uno con lo otro?

---------------------------------

Qué quiere que le diga, Charlie. Henry James admiraba a los hermanos Goncourt, pero eso no los hace menos ininteresantes. Y hay quien gusta a la vez de Borges y Gombrowicz, agua y aceite literarios.
Un consejo: atrévase a ser literariamente incorrecto. Pasará más de un buen rato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 17:08:00 CEST

Pequeña rectificación a [216]

"cuando nuestra proferencia se corresponde con esa esencia externa decimos verdad, SI NO erramos"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 17:11:00 CEST

Adrede guitarrista.

http://www.youtube.com/watch?v=HykRdid0kDw

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de junio de 2007, 17:15:00 CEST

¿De dónde vienen estas consideraciones? De Moa. Pero no lo cita:

Publicado en El Mundo 31/5/2007


Fernando García de Cortázar
No hace falta acudir a las últimas películas bélicas de Clint Eastwood para saber que con la conmemoración de ciertos sucesos trágicos puede obtenerse el efecto contrario al públicamente confesado. Ha ocurrido así demasiadas veces. Hilvanados de manera afectiva y dolorosa, al abrigo de dudas y revisiones, a menudo, los monumentos, los cenotafios, los minutos de silencio… no dicen: “para que no olvidemos”. Dicen: “para que no recordemos”. No son una requisitoria para conocer y dar a conocer los hechos en su incandescente realidad. Son una selección parcial y autocomplaciente de los acontecimientos.

Hablo de la frágil frontera que hay entre la conmemoración y el olvido, entre el culto a los muertos y la tergiversación del drama que se llora, porque, desde hace tiempo, la sociedad española vive la inflación de una memoria que se ha designado a sí misma con el benevolente adjetivo de “histórica”. Una pasión retrospectiva que nos ha conminado a la rememoración obsesiva de la guerra civil. Y no para despertar tras la amnesia, como dice la izquierda intelectual y política, sino para consagrar una visión profundamente maniquea y distorsionada de los acontecimientos.

Luz deslumbrante de romanticismos, nada más fácil hoy que entender 1936-1939 como una guerra entre un único culpable, encarnación del mal y el fascismo, y una riquísima legión de inocentes, encarnación del bien y la democracia. Nada más cómodo que trazar una línea divisoria entre los crímenes cometidos en uno y otro bando: mientras en el franquista serían el resultado de una calculada política de exterminio en el republicano se diluyen en una supuesta reacción del pueblo oprimido. Nada más fácil que hacer del bando acaudillado por Franco un monolito de lo grotesco y lo asesino. O sugerir que las iglesias sólo eran atacadas cuando los fascistas las utilizaban como fortalezas.

Digámoslo una vez más: identificar la democracia con los republicanos es, además de un mayúsculo anacronismo, una gran falla histórica. Socialistas, anarquistas, comunistas, revolucionarios del POUM… no combatieron en defensa de la legalidad republicana, que consideraban de papel, sino por la construcción de una sociedad y un país distinto al demoliberal de 1931. Lucharon por… una revolución, ilusión que no sólo acompaña su historia: es constitutivo de ella. Todos ellos, además, siempre se gloriaron de lo que querían ser y, por consiguiente, llegarían a ser.

En el siglo XIX el ejército inglés tenía una compañía que recogía los huesos de los campos de batalla europeos para molerlos y usarlos como fertilizante. Bien: conjurar la faceta revolucionaria de un sinfín de combatientes republicanos no sólo significa borrarles el rostro, arrebatarles el nombre y la promesa, negarles su ser y sus siglas, hurtarles su alma prometeica. No sólo supone convertirlos en abstractos defensores de aquello que siempre fue objeto de sus detracciones: el universo burgués. También supone reutilizar la fisonomía democrática que les dibujamos como fertilizante de nuestras actuales refriegas políticas.

Ni que decir tiene que este revisionismo sentimental a base de mentiras descaradas es un factor utilísimo para la izquierda hoy en el poder, que ha sido quien ha lanzado la ofensiva. Sobre todo porque se declara única heredera de una tradición y un pasado que se quiere presentar como valor intrínseco, como nueva religiosidad. Sobre todo si felizmente se logra identificar a la derecha actual con el negro fantasma del franquismo. Como si disfrazarnos con las máscaras del ayer o responsabilizarnos los unos a los otros de fusilamientos y bombardeos equivaliera a establecer los hechos y situarlos en su contexto. Como si decir que la narración de la historia corresponde a la ley fuera algo tan inofensivo como una vuelta en un tiovivo. Recuérdese el exilio. Recuérdese los fusilamientos franquistas. Recuérdese Guernica. Hágase contrición. Pídase perdón…

Sólo podemos enfrentarnos a la verdad que se oculta tras el luto nacional liberándonos de las abstracciones, sólo hacemos justicia a los combatientes si los recordamos tal como fueron, si escribimos su nombre, todos los nombres, yendo hasta el final del drama.

Pero la vía de la memoria histórica es otra. Lo documenta el silencio que ha rodeado a mayo en su aniversario, Barcelona en sus violentos combates entre anarquistas, miembros del POUM y comunistas. Porque los sucesos de mayo de 1937 son más importantes de lo que podrían parecer a simple vista. Separan la realidad del mito. Y reflejan dos hechos sobre los que existe un claro consenso historiográfico. Primero: la República que nació el 14 de abril de 1931 había muerto antes de que acabara la guerra civil. Segundo: en el bando republicano, bajo el estandarte unificado de su carácter resistencial al fascismo, además de la llama apagada de una izquierda liberal, latía un volcán de pequeñas repúblicas revolucionarias y de poderes que se ejercían a punta de fusil, con su séquito de violencias y de asesinatos, un volcán de fuerzas heterogéneas, hostiles unas a otras.

No hay mejor testigo de lo primero que Manuel Azaña. Tentado por el abandono ya en 1936, después de comprobar que la crueldad y la venganza, “hijas del miedo y la cobardía”, también definían su propio campo, el presidente de la Segunda República vivió paralizado, sitiado en Barcelona, los sucesos de mayo. Leyendo sus diarios se da uno cuenta de la gravedad de la guerra civil para aquellos a quienes no les parece la aurora de un nuevo día sino el crepúsculo del anterior. En su cuaderno de la Pobleta, 20 de mayo de 1937, refiriéndose al histérico espectáculo revolucionario que le ha ofrecido la ruidosa Ciudad Condal, escribe: “Aquí no queda nada: gobierno, partidos, autoridades, servicios públicos, fuerza armada: nada existe.”

Testigo de lo segundo: Orwell. Tras el liberal que ha querido gobernar con un buen discurso, el último romántico. Los días del fascismo están en su apogeo. Orwell no lo duda ni un segundo. Si viaja a España como miliciano es para luchar “contra el fascismo”. Si se le pregunta por qué, contesta: “por simple decencia”. Pero, después de la persecución que sufre en Barcelona, como miembro del POUM , vuelve a Londres con la convicción de que la guerra civil española es un fraude. Orwell sabe bien lo que dice. Es uno de los rarísimos intelectuales comprometidos del siglo que es capaz de ver y que coloca la realidad por encima de la abstracción. Siguiéndole, escuchamos los pistoletazos de una sindical contra otra y descubrimos parte del papel desempañado por el partido comunista, que tras la máscara de la autoridad pública y el orden republicano efectúa la conquista del poder y la confiscación de la libertad. Siguiéndole, vemos cómo se deshace el resorte político del antifascismo y cómo los servicios soviéticos crean un doble fondo de prácticas policíacas, con sus procedimientos, sus agentes, sus prisiones independientes del Estado. Toda la represión que liquida a los revolucionarios del POUM y quebranta el entusiasmo anarquista después de las sangrientas jornadas de mayo de 1937 llevaría el inconfundible sello comunista: las acusaciones, la falsificación de testimonios, las confesiones obtenidas por medio de la tortura, los asesinatos.

No se trata – un ejemplo – de elevar el asesinato de Nin , líder del POUM , al grado de mayor crimen de la guerra civil. Se trata – por seguir con el mismo ejemplo – de no repetir el desinterés respecto de la verdad que mostró el jefe de gobierno Negrín cuando a la pregunta de su ministro Irujo “Nin no ha aparecido”, contestó: “¿Qué importa? Es uno más.” Se trata de no borrar el rostro de la guerra en el bando republicano bajo un amplio y único colorete de pasiones democráticas.

Antes, los que no aprendían de la historia tenían que repetirla, pero eso fue así solo hasta que descubrimos la forma de convencer a todo el mundo, incluso a nosotros mismos, de que la historia nunca sucedió. O de que sucedió de la manera más conveniente a los propios fines. O, mejor aún, de que la historia no importa, en cualquier caso, más que para hacer un discurso de bajo nivel intelectual con el que dar un ladrillazo al adversario político o prolongar el exabrupto victimista.

Época extraña la que vivimos hoy en España. Dondequiera triunfan las filosofías del doble pensamiento, y con ellas, ese romanticismo de mala ley que prefiere sentir a comprender, como si ambas cosas pudieran separarse. Época en la que la izquierda intelectual y política denuncia el fascismo del pasado y reviste al comportamiento totalitario de Otegi y compañía con los halagos de la urna electoral. Época de doble moral, doble palabra. Época, en fin, de maltrato de la inteligencia, en la que se manipula el pasado y se nos hurta el presente, en la que hemos visto cómo el presidente del Gobierno, al igual que Negrin en 1937 , puede dedicarse al servicio de la ignorancia cuando es profunda la necesidad de ilusión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 17:18:00 CEST

Adrede, me gustaría que me dieras tu opinión sobre este poema que acabo de escribir:

Tácticas, pero admitiendo el desorden.
Las palabras hechas a la medida
del rechazo, el cuerpo, todos sus cuerpos,
vestidos de día incluso de noche,
siempre dispuestas pero como al margen:
soberbias, desapercibidas, solas.

La imagen precisa, a secas, a solas,
se alza polémica sobre el desorden
de la mente para fijar el margen
en su ámbito: la exacta medida
que los cuerpos publican en la noche,
la nocturna rotación de los cuerpos.

De uno a otro circula entre los cuerpos
un miedo antiguo a despertar a solas,
a caer en el pozo que de noche
fue boca: ahora piedras en desorden
tras el derrumbe, derrota medida
con esmero, contenida en su margen.

Si al menos reconocieran el margen
serenamente: tendidos los cuerpos
muy cerca del brocal, sin más medida
que el latido del agua oscura, y solas,
saciados piel y huesos de desorden,
conocieran el canto de la noche.

Las horas se desprenden de la noche
como cuentas de un collar roto: el margen
entre caricia y herida, el desorden
de los sentidos son, como los cuerpos,
uno vue de l'esprit. Lo que importa es, a solas,
concebir, inventar otra medida

y otro canto en la noche desmedida
y púdica: el corazón de la noche
vacío por fin de arquetipos, solas
las estrellas, solas tú y yo en el margen
estrecho y resbaloso de los cuerpos,
tácticas y entregadas al desorden.

Orden, desorden reza la medida
de otros cuerpos. Los cuerpos, en la noche,
son esta caricia: al margen, a solas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 17:19:00 CEST

El señor Calaza es a los matemáticos lo que Moa a los historiadores: un tocapelotas.

Va y dice que el investigador que da estas conferencias no tiene ni idea de matemáticas. ¡Demasiado orujo en el cerebro, Follandeiro!

"25 de abril, 19h30: "Análisis no estándar para el álgebra y la geometría" por Javier Fresán.



"Desde su introducción a mediados de la década de los sesenta, el análisis no estándar se ha revelado un arma potentísima, porque es el lenguaje natural de los infinitesimales sobre los que Newton y Leibniz fundaron el cálculo diferencial. En la primera parte de este seminario se introducirán de modo intuitivo las ideas de Robinson, que concretaremos en la axiomática de la Internal Set Theory, la extensión conservativa de Z.F.C. que se emplea en la práctica matemática. En la segunda parte de la charla, entre las muchas aplicaciones del análisis no estándar elegiremos el estudio de la variedad de leyes de álgebras para ilustrar las definiciones y las técnicas. Haciendo uso de resultados conocidos sobre álgebras de Jordan, se clasificarán las leyes de álgebras asociativas reales de dimensión dos y se determinarán las componentes abiertas de la variedad algebraica A2, haciendo especial hincapié en cómo el análisis no estándar permite transformar la definición clásica de rigidez (una ley de álgebra es rígida si su órbita por la acción del grupo general lineal es abierta) en otra más manejable (un álgebra es rígida si cualquier perturbación es isomorfa a ella)."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 17:22:00 CEST

[213] Escrito por: Horrach - 1 de junio de 2007 16:54

(...)nuestros intelectuales 'antisocialdemócratas' (...).

--------------------------------

¿Mande?
Fernando Savater, imagino, es un "intelectual antisocialdemócrata". Porque se le entiende todo lo que dice, digo yo.

Si quiere ilustrarse de veras sobre intelectuales "anti", lea el último Antoine Compagnon, "Los antimodernos" (El Acantilado). En la nómina está Barthes.

Por cierto, no es François Clusset, sino Cusset. Su hermana es novelista y hace pinitos. Y aparte de French Theory (donde no se limita a cargar contra la "academia" gringa y le asesta algún mandoble a sus ilustres conciudadanos de la Rive Gauche estructural y desestructurada), ha publicado "La gran pesadilla de los 80". Aquí, además de unos análisis un poco lelos sobre "el final de las ideologías", arremete contra los "intelectuales orgánicos".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2007, 17:26:00 CEST

Pues hoy enpezamos Junio felicitando a tutiplén:

A Arcadio por cumplir añitos, que no me ha dado tiempo de escribirlo en el NW antes de que echara la persiana

Al ojeador de fichajes Meló por el del nuevo escritor del NJ

Y al escritor en sí que no solo ha traído una entrada enjundiosa y atractiva incluso para los que en matemáticas andamos mas que perdidos, dados por irredentos (Maria Manuela ¿me escuchas?/, yo de vestidos no entiendo/ pero te gusta de veras/ ese que te estas poniendo). Las contestaciones y debates que el niño Fresán ha mantenido con brillantez y paciencia franciscana todo el día (y a este jabato dicen que tengo que hacerle el referee... como no sea para buscarle imágenes de adorno) son para aplaudir con las orejas, y el desparpajo conque ha plantado cara a cierto cazallero (al cual no le han valido sus estrategias habituales de mohines y metamorfosis) merece vuelta al ruedo con enfervorecidas ovaciones. El detalle de la edad de Fresán me ha recordado cierto youtube...

http://www.youtube.com/watch?v=6RIgQdpZDeY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 17:28:00 CEST

Magnífico el tono de NJ de hoy. Fíjense, solo 6 BORDEs hasta ahora, solo 6! Probablemente hoy se siente un poco fuera de lugar nuestro ínclito excremento intelectual. The higher the NJ level, the lower the amount of trolls.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 17:31:00 CEST

CONGRESO MUNDIAL DE PERIODISTAS CONDENA POR UNAMINIDAD CIERRE DE RADIO CARACAS TV

Texto de la moción aprobada por el XXVI Congreso de la FIP:

MOCION DE URGENCIA PRESENTADA POR EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA PRENSA (SNTP), DE VENEZUELA

El XXVI Congreso Mundial de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), reunido en Moscú, del 28 de mayo al 3 de junio de 2007:

CONSIDERANDO

Que en el 27 de mayo de 2007, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ejecutó la medida de cierre, mediante la no renovación de la concesión, a Radio Caracas Televisión (RCTV), el canal de televisión de mayor antigüedad e importancia de ese país, con cincuenta y tres años de existencia.

PREOCUPADOS

Porque la libertad de expresión, la diversidad de las visiones políticas presentes en toda sociedad democrática, la crítica y la denuncia están gravemente lesionadas en la medida que se apliquen sanciones a los medios radioeléctricos por mantener líneas editoriales independientes.

OBSERVANDO

Que si bien los Estados tienen la facultad de administrar las concesiones para el uso del espacio radioeléctrico, esta función debe ejercerse mediante reglas claras y transparentes, con independencia de dictámenes presidenciales.

ADVIRTIENDO

Que el cierre de RCTV se produce en el contexto de una larga serie de agresiones a medios de comunicación y periodistas en Venezuela, que superan los ochocientos (800) casos en los últimos ocho (8) años.

CONSTERNADOS

Porque la no renovación de esta concesión implica el cierre de las operaciones de RCTV en su señal abierta y libre, impidiendo el ejercicio del trabajo a más de tres mil ( 3.000) empleados directos entre periodistas, reporteros, técnicos y demás trabajadores de la comunicación y el entretenimiento.

ALARMADOS

Porque el Tribunal Supremo de Justicia ha negado las acciones de amparo ejercidas por los trabajadores y ha ordenado la confiscación y militarización de las instalaciones y equipos propiedad de RCTV, ubicados a nivel nacional, reservándolos para el uso del propio Estado venezolano.

ACUERDA

Condenar de la manera más enérgica el ataque sistemático, por parte del actual gobierno venezolano, a la libertad de expresión y la eliminación de RCTV como un canal de televisión libre e independiente.

Declarar plena solidaridad con todos los trabajadores de RCTV y, en general, con todos los periodistas y trabajadores de la prensa de Venezuela, quienes hoy viven uno de sus momentos más oscuros.

Llamar a las organizaciones de derechos humanos e instituciones que velan por los derechos universales de la libertad de expresión y del trabajo, a condenar las acciones de fuerza aplicadas en contra de RCTV y mantenerse alertas frente a la imposición de un sistema comunicacional hegemónico por parte del gobierno venezolano.

Exigir al gobierno venezolano detener y revertir sus acciones contra RCTV y respetar y cumplir fielmente el régimen de libertades que se encuentra garantizado en el marco constitucional.
Moscú, 1 de junio de 2007.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 17:33:00 CEST

Hay una evidencia perfectamente decidible : dios, en su inmensa generosidad, nos bombardea de gilipollas y ellos se juntan en este blog. kehre y Horrach parecen pareja de hecho. !Mira qué decir que Derrida era un gran pensador ! Y cómo lo saben ? Creo que deberían leer la petición de Ruth Barcan Marcus contra la concesión del doctorado honoris causa de Cambridge a Derrida. La petición, firmada por los principales filósofos de la universidad, decía, en esencia, que no se oponían a la concesión del doctorado pero les gustaría saber por qué se le concedía. Y querían saberlo porque no entendían nada de lo que escribía Derrida. Bueno, Bricmont y Sokal demostraron que Derrida era muy capaz de escribir de física cosas que ni él mismo ni los físicos entendían. !Cuánto colgado profesional anda suelto por ahí !

 

Escrito por: Blogger last churrero - 1 de junio de 2007, 17:40:00 CEST

El Estado de las autonomías.

1) Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)

2) AGENCIA ANDALUZA DE EVALUACIÓN (AGAE)

3) Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA)

4) Agència de Qualitat Universitària de les Illes Balears (AQUIB)

5) Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (ACECAU)

6) Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari a Catalunya (AQU)

7) Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL)

8) Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG)

9) Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP)

10) Comisión Valenciana de Acreditación y Evaluación de la Calidad (CVAEC)

11) Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco (UNIQUAL)

12) Agencia de Calidad Universitaria en Castilla-La Mancha (ACUM)

---------------------

SOCOOOOOOOORROOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2007, 17:41:00 CEST

a ver metamorfo, tate quieto, si me vas a clonar al menos no me recoloques semejantes ladrillos, que aunque no soy Woodehouse algo mas de gracia que la que me adjudicas ya tengo

Señor que cruz de amorfos, con el asquito que siempre meha dado el blandiblú...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de junio de 2007, 17:52:00 CEST

[226] Escrito por: cabezabolo - 1 de junio de 2007 17:28

Magnífico el tono de NJ de hoy. Fíjense, solo 6 BORDEs hasta ahora, solo 6! Probablemente hoy se siente un poco fuera de lugar nuestro ínclito excremento intelectual. The higher the NJ level, the lower the amount of trolls.


-------

¡BINGO!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 17:52:00 CEST

Pues a mí me parece, Anonimo, que sin las intevenciones de Calaza y Schelling esto habría sido un triste coro de aleluyeros. Fresán se vio obligado a aclarar, precisar y mejorar su precipitada entrada, confirmando explícitamente los desacuerdos de Calaza y Schelling. Los cuales, por otra parte, fueron harto generosos con el joven y brillantísmo autor. Pero la entrada en sí misma (quizás el libro sea otra cosa), si al autor no se le hubiera aplicado el eximente de la edad, habría sido muy mala toda vez que no contiene lo que se espera de alguien que escribe sobre lógica : capacidad de síntesis, precisión y rigor. En Wikipedia está bastante mejor explicado todo lo nuclear a la obra de Gödel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 17:54:00 CEST

La objetora de la COPE y Libertad Genital

Con gran despliegue tipográfico recogía ayer el prestigiosísimo diario Libertad Genital la importante noticia de que Blanca María, una chica de 16 años, había sido la primera objetora de conciencia a la asignatura de Educación para la ciudadanía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 17:54:00 CEST

[230] Escrito por: Mandarin Goose - 1 de junio de 2007 17:41

"... asquito que siempre meha .."


Más que dulce ánsar eres asno bien amargo. MEAR no es con "h" intercalada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 17:55:00 CEST

Poema colectivo on-line del 1 de junio de 2007

Al pedante gordinflón
no le gusta Gallardón.
A este obeso sodomita
le gusta Barberá Rita.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de junio de 2007, 17:57:00 CEST

señor Fresán: un saludo y gracias por su entrada, se agradece el saber y la juventud, jubiladora de cacatúas varias


calaza, ve lo que pasa por entrar a saco?, un poquito de por favor, hombre,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 18:01:00 CEST

A Fedeguico el rufián
le gusta más Sebastián
y aunque no de pie con bolo
se pirra por el Zerolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 18:04:00 CEST

¿ Qué, fedeguico, ya andamos de finde por La Solana? ¿ quién ha ganado en tu pueblo?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2007, 18:05:00 CEST

adredillo, criatura, sigue con tu campaña pro mensajitos, que estabas muy entretenido, y deja de hacer chistes cutres a costa de los teclados ajenos, que por mucho que le hagas la corte a calaza no vas a llegar a mas que a Cavallier king charles Spaniel (guau guau, busca cuqui busca)

http://www.imdb.com/title/tt0114272/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de junio de 2007, 18:07:00 CEST

206] Escrito por: Perroantonio - 1 de junio de 2007 16:30

[182] Escrito por: Hércor - 1 de junio de 2007 14:34


.
Sé que a algunos no les va a caer nada bien que reconozca un aporte de Fedeguico, pero ¡yo soy así de bueno! ¡qué le voy a hacer!
*********
Sí, lo escribió anteriormente con el pseudónimo de Rasmo en el blog Desiertos Lejanos

*********
Qué Federerico escribe en el blog de los desiertos lejanos! ¿Pero qué me está diciendo, hombre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 18:10:00 CEST

Comprendo el poco aprecio que muestra Kehre por la parte propiamente filosófica del libro de Sokal y Bricmont, deudora de un empirismo elemental para consumo de gentes de ciencias.

Pero no acierta al minusvalorar la otra parte, cuya fuerza radica en la humildad. A Sokal y Bricmont no les interesa llevar a cabo una crítica teórica; lo que ofrecen es más modesto, pero más incisivo: la denuncia de una impostura, como es la de aparentar en ocasiones un conocimiento que no se tiene. Se trata, pues, sólo de una descalificación personal (descalificación convincente, por supuesto), pero muy digna de ser tenida en cuenta. Pues, probada la catadura moral de esos filósofos, ¿por qué habríamos de dedicar tiempo a desentrañar el oculto significado de lo que trae tan malos avales?

No se me escapa, por otro lado, que el éxito editorial de dicho libro tiene mucho que ver con el momento elegido para su publicación, tras el creciente hartazgo, aunque avergonzado, que veníamos mostrando los lectores por no estar a la altura de lo leído. Necesitábamos una coartada respetable para abandonar los infructuosos esfuerzos por entender lo que no quiere ser entendido. Sokal y Bricmont nos la han dado. Yo se lo agradezco.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de junio de 2007, 18:10:00 CEST

Llamar a Borde Troll, es tan inexacto como injusto. Se creerán ustedes que están debatiendo en la Real Academia Sueca, quien merece el premio Nobel.

Lo que hay que ver!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 18:10:00 CEST

Los teoremas de Gödel son, a mi juicio, la generalización de lo que Langrange -turinés el hombre- llegó a expresar para las ecuaciones lineales: la imposibilidad de resolverlas a partir de un cierto grado por la propia lógica de las mismas. Y son bien ciertos, sin que sea capaz de demostrarlo.

Sin estar del todo seguro, en la propia falta de compleción que enuncia Gödel reside la aplicación del conocimiento heurístico, en que de algo se tiene conciencia plena de acierto sin que formalmente podamos demostrar que es así. En las matemáticas aplicadas son ya muy numerosas las formulaciones llamadas "serendípitas", que resuelven problemas planteados con toda precisión, pero resulta imposible su obtención a priori mediante deducción formal dentro de las reglas del sistema. Pero, ¿cómo decir?, se entrevé que aquello es como debería y, aplicándolo, resulta correcto.

Ahí entramos en la parte del pensamiento en que, sin poder asirnos a un procedimiento formal que nos asegure el acierto, es nuestro entendimiento profundo el que nos guía. Hay algo de místico en ello, pero sostiene la razón, cosa curiosa.

Y, por otro lado, ¿fue Gödel feliz enunciando aquellos teoremas? Yo qué sé, pero los enunció y aquí andamos hablando sobre ello, más o menos entretenidos, robando un ratito al trabajo, mirando lo que escriben otros, un pitillito o no, una rascadita en cierta parte y, hala, a pasarlo bien unos minutillos.

Salúdenme efusivamente al Prícipe de Serendip, que no lo conocí.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 1 de junio de 2007, 18:13:00 CEST

Djuna, Mandarin (por cierto, no lo tenía a usted por un grosero. Me equivoqué):

Están ustedes muy sectarios contra los autorres franceses citados, entre otras cosas porque hacen una 'lectura' ideológica de los mismos, en la misma línea (aunque en sentido opuesto) que sus corifeos americanos. Para leer es requisito indispensable dejar las neuras y prejuicios fuera.

Y que conste que yo no he dicho que Derrida & co. no tengan alguna responsabilidad en los bodrios que circulan por ahí basados teóricamente en sus tesis, pero darles la culpa al completo es como endosarle el marrón de los gulags a Hegel Y platón, y Auschwitz a Heidegger, barbaridades típicas de gente que sólo está preocupada en satanizar al personal que no es de su cuerda ideológica.

Sobre que Derrida es un autor muy exigente... ¡¡nos ha jodido!!, claro que es difícil, que la metafísica no es algo que se aprenda en dos tardes, y mucho menos la de Derrida, que parte de un profundo conocimiento de Husserl y Heidegger. Para poder entender algo de la problemática central de la obra de Derrida, por ejemplo, hay que tener cierto bagaje en la materia. Lo que no se puede hacer es ponerse a leer a Derrida, en plan dominguero, cuando uno no sabe más que cuatro eslogans mal presentados. Así que ya saben, sigan con sus lecturas asequibles y dejen de ensuciar las obras de Derrida con sus pringadas manazas y mediocres mentes.

 

Escrito por: Blogger Javier Fresán - 1 de junio de 2007, 18:17:00 CEST

Veo que esta esto muy tranquilo por la tarde. Gracias por tus palabras, Mandarin.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de junio de 2007, 18:19:00 CEST

Horrach, una precisión: [228] está escrito por un clon de Mandarin. Por un clon grosero, añadiría yo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2007, 18:19:00 CEST

Horrach, no me confunda con el clonador blandiblu. Deberíá a estar alturas saber reconocer mi estilo, y sobre todo que en jardines de matemáticas y filosofía no me meto (en otros, sí)

Fijese en el número del ID y en la foto, buen hombre, y recuerde que el pobre calaza, ansioso de cariño e incapaz de expresarse en adecuado discurso, está hoy paseando su DEA cual peineta en el blog

 

Escrito por: Blogger Javier Fresán - 1 de junio de 2007, 18:24:00 CEST

Dragut, no sé si Gödel fue feliz o no enunciando los teoremas, pero sí te puedo decir que no es lo que andaba buscando. En 1929, para su tesis doctoral, había demostrado la completitud de la lógica de primer order y buscaba un resultado similar para la aritmética, que apoyase el programa de Hilbert. Pero le paso algo así como a Vallejo, quiso escribir y le salió espuma. Hay una historia curiosa en los teoremas. Cuando presentó (por decir algo) sus resultados en Königsberg no había probado aún el segundo teorema de incompletitud, y von Neumann lo demostró por su cuenta, después de oirle hablar. Le escribió una carta el 20 de noviembre contándole su descubrimiento, pero el 17, Gödel se le había adelantado. Se podría medir la genialidad de Gödel sólo por el hecho de que von Neumann, un tipo con complejo de primero de la clase, nunca le guardase rencor por haberse adelantado. Es más: fueron muy amigos, y von Neumann dio varias conferencias sobre los teoremas de incompletitud en lugar de hablar de sus propios resultados.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de junio de 2007, 18:25:00 CEST

[212] Escrito por: Adrede - tomando un helado

Cierto, Adrede, la gracia andaluza es que no se puede aguantar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 18:25:00 CEST

Glosas emilianenses:

...O tonto
mais tonto
do mundo enteiro
es el salgueiro...

s. XIII

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de junio de 2007, 18:29:00 CEST

[240] Escrito por: Neguev & me - 1 de junio de 2007 18:07

Qué Federerico escribe en el blog de los desiertos lejanos! ¿Pero qué me está diciendo, hombre?
*******
Respuesta A (adrediana)
- Pues no, querida Neguie, no sé qué Federerico escribe en el blog de los desiertos lejanos.

Respuesta B (perroantoniana)
- Señora, usted y la ironía llevan demasiado tiempo peleados. No deje que le gane siempre.

Respuesta C (funcionarial)
- Digo que fedeguico copió el post publicado por un tal Rasmo en el blog Desiertos Lejanos. Lo habitual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 18:33:00 CEST

Anónimo dijo...
¿ Qué, fedeguico, ya andamos de finde por La Solana? ¿ quién ha ganado en tu pueblo?

1 de junio de 2007 18:04
-----------
¡Vaya pregunta tonta! ¡La gente de Cospedal, por supuesto! ¡Como en toda Castilla la Mancha!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de junio de 2007, 18:39:00 CEST

251] Escrito por: Perroantonio - 1 de junio de 2007 18:29

las tres son perfectas. gracias Perroantonio, es usted la amabilidad personificada. Quizás la segunda de sus amables respuesta la que enmarque.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 18:39:00 CEST

Pensaba que las demostraciones, supuesta la paciencia, siempre se comprendían con facilidad, y que ese era su mérito.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2007, 18:40:00 CEST

recuerdo que tuve que hacer un trabajo sobre Gödel y su teorema de marras en la filosofía del antiguo cou... es decir que sólo recuerdo que me tocó ese trabajo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 18:41:00 CEST

elPaisa de USA lo tiene claro. Si es que hay cosas que no se olvidan...

http://www.cnn.com/2007/WORLD/europe/06/01/rice.spain/index.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 18:44:00 CEST

Pues Calaza con solo tres años era capaz de doblar monedas con los párpados, fíjense. A la edad de 21 resolvió su primera ecuación de segundo grado para general regizijo de sus tutores. El camino al DEA era imparable. El resto es historia...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2007, 18:46:00 CEST

[254] Escrito por: gengis kant - 1 de junio de 2007 18:39
-
¿quien era aquel matemático que, al ser preguntado por un miembro del tribunal para su habilitación como profesor acrca de cierto pasaje demostrativo, respondió con inocencia: "ah, no te preocupes, tu no lo vas a conseguir entender nunca..."?

Cito de memoria la anécdota, pero el sentido era ese (y eran amigos, oiga...)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de junio de 2007, 18:49:00 CEST

Yo creo que el manejo de la ironía está ligado a la perfecto manejo de punto bobo y el macramé. Si no sabes hacer "petir point" no eres nadie en esto del perfecto uso del sacasmo. Antes no había dado cuenta. Aunque puede que la consanguinidad también influya

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 18:49:00 CEST

Pero vamos a ver Fedeguico, quien es el más tonto del mundo?

es salgueiro o es centeno, que ando hecho un lío.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de junio de 2007, 18:50:00 CEST

[En mis tiempos, en las aulas, nunca se dio objeción de conciencia a materia alguna: de cerebro, muchas]

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de junio de 2007, 18:55:00 CEST

[67] Escrito por: gengis kant - 1 de junio de 2007 11:34

Para falsarla, salvo que se haga la trampa de convertir sobre la marcha lo que parecía un enunciado fáctico, referido al color de los cisnes de carne y hueso, en una definición de la palabra 'cisne'. Entonces puede decirse que si no es blanco no es un cisne. La sofística tiene respuesta para todo.
---

tiene más razón que un santo, ya decía Popper que no valía la pena la discusión sobre el sentido de las palabras...leyendo algo de poesía ves cómo forzar imágenes o significados de las mismas y no hablemos de los economistas, con su crecimiento negativo, eso sí que es un oximorrón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 18:56:00 CEST

El gobierno ha mostrado su satisfacción por disponer de un ejército (con perdón) moderno, dinámico, sugestivo, versátil, en red, estimulante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 18:56:00 CEST

[252] Escrito por: Fedeguico - 1 de junio de 2007 18:33

Su credibilidad está a la altura de mi nick

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 18:58:00 CEST

[263] Escrito por: gengis kant - 1 de junio de 2007 18:56

El gobierno ha mostrado su satisfacción por disponer de un ejército (con perdón) moderno, dinámico, sugestivo, versátil, en red, estimulante.
--------
Zerolo's Army

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 18:59:00 CEST

[260] Escrito por: rayworld - 1 de junio de 2007 18:49

Pero vamos a ver Fedeguico, quien es el más tonto del mundo?

es salgueiro o es centeno, que ando hecho un lío.

---------

Pepinho el Blanco (de todas las risas)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de junio de 2007, 19:01:00 CEST

De obligada referencia.
Mi 259 era respuesta al 251. En su perfil verán la razón a tales referencias.

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de junio de 2007, 19:03:00 CEST

[122] Escrito por: belisario - 1 de junio de 2007 13:08
----
No es una explicación, belisario. Nada tiene que ver con si tiene pies o cabeza. Son hechos. También yo escuché a Escribano en directo y lo que he escrito es lo dicho por este señor (qué preparado lo llevaba, por cierto. Casi, casi como si esperara que alguien le preguntara...). Perfectamente compatible, por cierto, con lo declarado por la perito y que usted no parece tener en cuenta. Y todo lo anterior, a su vez, compatible con lo que recoge la normativa y usted puede comprobar.

La lógica es otra cosa. Tampoco era lógico que hubiera Goma-2 ECO indubitada en la que apareciera DNT y mire usted...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 19:04:00 CEST

En un ejército como Dios manda la única salida profesional es la muerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 19:09:00 CEST

[269] Escrito por: gengis kant - 1 de junio de 2007 19:04

En un ejército como Dios manda la única salida profesional es la muerte.
---------
Si mando yo, el ejercito a jugar a la brisca, del resto se encarga el menda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 19:12:00 CEST

He dicho, Economista, que la democracia es mucho más que la imposición de las mayorías electorales a las minorías, mídanse ambas como se quiera, porque de lo contrario podría exterminarse por voluntad mayoritaria a las personas inteligentes que, desgraciadamente, son siempre las menos. La democracia es ante todo ausencia de arbitrariedad en la aplicación de las reglas de juego preestablecidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 19:12:00 CEST

Decía un general americano que la obligación del soldado no es morir por la patria sino lograr que muera el enemigo por la suya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 19:17:00 CEST

5. CROSSPOSTING
El nombre de CROSSPOSTING se aplica a enviar el mismo mensaje a varios grupos de NEWS a la vez. Es una práctica que se asocia estrechamente con el SPAM, pues los SPAMMERS suelen enviar sus mensajes publicitarios indiscriminadamente a un gran número de foros.

El CROSSPOSTING no es bien visto en bastantes grupos de NEWS. Sin embargo, en ERFS y mientras se cumplan escrupulosamente las normas de nuestro FAQ y los de los otros grupos implicados (de existir) no tendríamos problema en permitir esta práctica, y por ello en las normas de NETIQUETA no hay una negación explícita a su uso. En todo caso, recomendamos que no se haga CROSSPOSTING.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 19:18:00 CEST

La democracia es ante todo ausencia de arbitrariedad en la aplicación de las reglas de juego preestablecidas... democráticamente.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de junio de 2007, 19:18:00 CEST

> 'En un ejército como Dios manda la única salida profesional es la muerte.'

//////////////////

> 'como Dios manda'
[Hay frases hechas que matan]

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de junio de 2007, 19:21:00 CEST

Según Telemadrid, de Juana no ha abandonado todavía el hospital porque se niega a ponerse la pulsera de control. Encima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 19:21:00 CEST

Fedeguico, se comenta por ahí que su miembro es enorme.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de junio de 2007, 19:21:00 CEST

http://www.avui.cat/article/opinio/1660/lemigracio/debat/soterrat.html

L’emigració, debat soterrat

Ho deia, ben carregat de raó, l’Iu Forn en aquestes mateixes planes: “Anglada ho fa d’una manera simplista, xenòfoba, demagògica, racista, ultradretana, però en parla, i això a alguns els dóna confiança”. Es referia a la qüestió espinosa, complexa i generalment opaca de l’emigració, entesa, no només en les seves bondats publicitades (i reals), sinó també en les seves antipàtiques (i negades) maldats. El fet és que, tot i el soroll retòric que vàrem sentir en la campanya electoral, cap partit polític va tenir l’alçada que el debat mereix, i tots es varen moure entre la incomoditat de la correcció política i la comoditat de les mitges paraules. Com que, a més, si s’obre el debat, sempre apareix l’iniciatiu-eco-sostenible de torn llançant l’acusació de xenòfob al primer que es mou a la foto, la qüestió està viciada d’entrada i resulta inútil. Ningú no vol que els comissaris de l’essència democràtica –és curiós que siguin justament els excomunistes els que vagin d’aquest pal– l’excloguin del paradís, i així hem anat veient com es mossegaven la llengua, negaven evidències i, sobretot, no centraven, amb rigor, el nus gordià del problema.

La llista de polítics que, al seu moment, varen gosar dir alguna cosa no homologada per les Mayol de torn, des del Duran i Lleida, passant per l’Alberto Fernández Díaz i el mateix Xavier Trias, van rebre el maldat epítet i l’excomunió pertinent. I tanmateix, com diria el poeta, la remor persisteix. Primer, perquè l’emigració genera problemes reals, alguns dels quals s’enquisten en les rebotigues dels barris marginals, i creen seriosos conflictes de vida quotidiana. Segona, perquè alguna franja de l’emigració rebuda no és democràtica, tant en el vessant de fonamentalisme islàmic, com en el vessant de la delinqüència organitzada. I tercer, perquè els grans partits que governen les administracions, no són capaços de resoldre adequadament aquests conflictes i, per la via de negar el problema, deixen que es podreixi en cada barri, en cada perifèria, en cada poble on existeix. Són aquesta negació i aquest silenci, aquest buit de solucions, el que omplen, amb eficàcia notable, els discursos populistes sense gaire escrúpols (com ara el del PP de Badalona), o directament els discursos xenòfobs. L’èxit, molt relatiu, però significatiu, de l’Anglada no és, doncs, per mèrits propis, és per demèrit barroer i escandalós dels partits que governen. Allà on uns callen per por, per pudor, per incapacitat o per correcció política, uns altres parlen sense complexos i amb la desmesura pròpia de la intolerància. Talment ha anat passant a cada país on el fenomen feixista ha crescut a costa del problema emigratori, també a Catalunya creix per fallida rotunda dels partits democràtics. Per molt que el pensament únic progre intenti vendre una moto bonista respecte a l’emigració, no podran impedir que la gent ho visqui com un problema, allà on ha esdevingut un problema. I desenganyem-nos. Si els partits de sempre no donen solucions, la gent les cercarà allà on cregui que les ofereixen. Fins i tot en el cau de vells feixistes amb pell de xai.

Recordo haver-ho viscut quan, fa molts anys, a l’inci del fenomen, vaig tenir l’oportunitat de seguir (per TV3) una campanya de Le Pen. Els barris obrers de Marsella, membres il·lustres del cinturó roig dels banlieux francesos, es varen passar en bloc al lepenisme en el moment en què el seu principal problema era el xai que li mataven els veïns a la banyera, o les festes nocturnes del Ramadà, o la inseguretat creixent. Avui, a casa nostra, hi ha llocs on s’han creat guetos islàmics, on existeixen pisos pastera que han denigrat el benestar de gent treballadora a mínims considerables, i on la fesomia de la zona ha canviat fins al punt de sentir-se estranger a casa. Aquesta mateixa gent, que sap que l’emigració és necessària, econòmicament beneficiosa i garantista de l’Estat de dret, no pot, tanmateix, viure amb normalitat la nova quotidianitat. ¿Es tornen feixistes, intolerants, xenòfobs? No. Senzillament prioritzen allò que els amoïna, per damunt de les ideologies. Si no entenem aquest fenomen i no deixem d’amagar la problemàtica, per tal de trobar solucions, els Anglada ens creixeran com bolets. I aleshores, quan això passi, el que ara és només un símptoma serà, definitivament, un problema.

Contra el silenci, doncs, el debat responsable. Contra el bonisme estúpid, el rigor crític. I contra la intolerància, la lluita contra el yihadisme islàmic, el fonamentalisme religiós i les màfies organitzades. No tot és or el que lluu a l’emigració. Detectar el plom és una necessitat. I aviat serà una urgència

http://traductor.gencat.net/text.do

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 19:24:00 CEST

rayworld dijo...
Pero vamos a ver Fedeguico, quien es el más tonto del mundo?

es salgueiro o es centeno, que ando hecho un lío.
--------------
A primera vista, salgueiro parece algo más tonto. Pero si se analiza con detenimiento, Roberto Centeno se lleva la palma

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 19:26:00 CEST

[239] Escrito por: Mandarin Goose - 1 de junio de 2007 18:05

adredillo, criatura, sigue con tu campaña pro mensajitos, que estabas muy entretenido, y deja de hacer chistes cutres a costa de los teclados ajenos, que por mucho que le hagas la corte a calaza no vas a llegar a mas que a Cavallier king charles Spaniel (guau guau, busca cuqui busca)

--------------------------------

No me llames adredillo. Que yo sepa, no hemos echado una meada juntos.

Controla tus impulsos. Ya ha pasado más de un año desde que ella te pusiera los cuernos con tu hermano. Serénate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 19:26:00 CEST

Mujer con clase dijo...
Fedeguico, se comenta por ahí que su miembro es enorme.
------------
Es bastante largo, sí...
Pregunte a Cristina Losada...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 19:28:00 CEST

Selma dijo...
Según Telemadrid, de Juana no ha abandonado todavía el hospital porque se niega a ponerse la pulsera de control. Encima.
-----------------------

"¿Qué vibra? Entonces que me la metan por el culo", ha dicho, para solaz de todos menos de su novia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de junio de 2007, 19:28:00 CEST

Una vez he visto a Derrida en persona, allá al principio de los noventa. Bronceado, el pelo blanco, rodeado de admiradores, parecía un actor de cine (salvo quizá por el buche, si no recuerdo mal).

Y una anécdota que me relató un amigo que presenció la escena. En el Instituto de Filosofía de Lovaina, Derrida presentó en un seminario para profesores una versión de lo que luego sería su Políticas de la amistad. Al iniciarse el debate, uno de los profesores, formado en Oxford, le pidió algún ejemplo de lo que había dicho. Azorado, Derrida fue incapaz de poner uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 19:28:00 CEST

Selma dijo...
Según Telemadrid, de Juana no ha abandonado todavía el hospital porque se niega a ponerse la pulsera de control. Encima.
-----------------------

"¿Que vibra? Entonces que me la metan por el culo", ha dicho, para solaz de todos menos de su novia.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de junio de 2007, 19:31:00 CEST

Edgardo: Como el verano es largo y aunque ya vaya cargado, ahí van otros tres:

- Dios creó los números. Los descubrimientos matemáticos que cambiaron la historia. Edición comentada por Stephen Hawking. Crítica. Barcelona, 2006.
- La proporción áurea. La historia de phi, el número más sorprendente del mundo. Mario Livio. Ariel. Barcelona, 2006.
- Sobre proposiciones formalmente indecidibles de los Principia Mathematica y sistemas afines. Kurt Gödel. KRK Ediciones. Oviedo, 2006.

Creo que la ciencia es de izquierdas, porque nace de la rebelión, y termina siendo de derechas, cuando llega al conocimiento. Pero si vuelve a rebelarse...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de junio de 2007, 19:32:00 CEST

Fíjese qué diferencia con aquel general italiano que afirmaba, no sin razón, que el soldado que huye no muere y además sirve para otra vez. Y luego en los desfiles nadie nota la diferencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 19:34:00 CEST

Fedeguico dijo...
Mujer con clase dijo...
Fedeguico, se comenta por ahí que su miembro es enorme.
------------
Es bastante largo, sí...
Pregunte a Cristina Losada...

1 de junio de 2007 19:26
--------------------------------
Sí, sí, que se lo pregunten a tu mujer, que en La Solana hace lustros que te la pega con Casimiro. "Eso es un hombre y eso es un miembro, y no el pichacorta de mi marido, que se pasa el día
tonteando con el ordenador- dice a las galanas del pueblo con picarona sonrisa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 19:34:00 CEST

El ejército que yo conocí sí que sabía matar el tiempo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de junio de 2007, 19:35:00 CEST

[267] Escrito por: Neguev & me

Sí Neguev, es tal mi pericia con el petit point que he bordado un edredón con una reproducción del Jardín de las Delicias de El Bosco en punto bobo. En invierno me tapo con la sección Infierno y en verano mando el edredón al carajo y duermo en bolas.

Aunque en Wallis y Futuna, ahora que lo pienso, no hay invierno. Tendré que cambiar el edredón por una falda de cocos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 19:37:00 CEST

Mujer con clase dijo...
Fedeguico, se comenta por ahí que su miembro es enorme.

1 de junio de 2007 19:21
---------------------------------
Doy fe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 19:38:00 CEST

283] Escrito por: schelling - 1 de junio de 2007 19:28

Una vez he visto a Derrida en persona, allá al principio de los noventa. Bronceado, el pelo blanco, rodeado de admiradores, parecía un actor de cine (salvo quizá por el buche, si no recuerdo mal).

Y una anécdota que me relató un amigo que presenció la escena. En el Instituto de Filosofía de Lovaina, Derrida presentó en un seminario para profesores una versión de lo que luego sería su Políticas de la amistad. Al iniciarse el debate, uno de los profesores, formado en Oxford, le pidió algún ejemplo de lo que había dicho. Azorado, Derrida fue incapaz de poner uno.

---------

Yo estaba allí y no fue exactamente así. Efectivamente, un joven y flemático profesor pidió a Derrida que ilustrase con un ejemplo su disertación. Derrida -que vertía en un vaso de agua la ceniza de un cigarrillo- miró despectivamente a su interpelante y respondió: "No me sale de los cojones."

Todos prorrumpimos en una unánime carcajada -jajajajaja- ante la salida del Maestro y el sonrojo del joven y flemático profesor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 19:40:00 CEST

Selma dijo...
Mujer con clase dijo...
Fedeguico, se comenta por ahí que su miembro es enorme.

1 de junio de 2007 19:21
---------------------------------
Doy fe.

1 de junio de 2007 19:37

-------------------------------
¿ Y qué dice tu marido, Tedaxa?

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de junio de 2007, 19:41:00 CEST

[292] Escrito por: Anónimo - 1 de junio de 2007 19:40
----
Que dejes de clonarme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 19:45:00 CEST

Cuidado, adrede, que viene, que viene, ..


http://el-nota.blogspot.com/2006/01/ven-aqui-jaca.html#links

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de junio de 2007, 19:49:00 CEST

Javier Fresán: magnífico texto, no explicación. Más parecido a un modelo, como decía Von Neumann de ellos: “Las ciencias no tratan de explicar, incluso apenas tratan de interpretar, construyen modelos principalmente. Por modelo, se entiende una construcción matemática que, con la adición de ciertas interpretaciones verbales, describe los fenómenos observados. La justificación de tal construcción matemática es sólo y precisamente que se espera que funcione.” Ha funcionado, desde luego.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de junio de 2007, 19:50:00 CEST

289] Escrito por: Perroantonio - 1 de junio de 2007 19:35

[267] Escrito por: Neguev & me

Sí Neguev, es tal mi pericia con el petit point que he bordado un edredón con una reproducción del Jardín de las Delicias de El Bosco en punto bobo. En invierno me tapo con la sección Infierno y en verano mando el edredón al carajo y duermo en bolas.

Aunque en Wallis y Futuna, ahora que lo pienso, no hay invierno. Tendré que cambiar el edredón por una falda de cocos.


.......
Veo que también es un maestro en darse por aludido. No solo en el exabrupto . He de felicitarle efusivamente. Quizás sea el calor de Wallis y Fortuna lo que le pone en ese tan particular estado de humor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de junio de 2007, 19:53:00 CEST

295)
a más cómo, menos porqué

(wagensberg dixit)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 19:58:00 CEST

La presentación del libro de Azúa por El Anónimo Hablador no tiene desperdicio:

La presentación en el Templo de los Dioses
Anteayer, 29 de mayo, se presentó en la librería La Central de Barcelona el libro Abierto hasta el amanecer, hasta el anochecer: siempre, una selección del blog tan literario que aquí todos conocen. Se presentó también el blog de otros dos amigos de El Boomeran(g), Santiago Roncagliolo y Marcelo Figueras, mis más aventajados discípulos. Los introdujo Eduardo Mendoza, el más escéptico de los escritores, y el más fino de todos, acompañado por Basilio Baltasar, pariente lejano del rey Baltasar. Fue muy divertido, en serio.

Para mí fue, además, emocionante, en serio, lo juro.

La nebulosa de los que comparten este blog, esos nombres falsos perfectamente verdaderos, porque sois personas que compran libros, de pronto comenzó a tener cuerpo material. Hasta ahora era un alma inmaterial. Una sola, eh. Una voz única, aunque coral, no sé si se me entiende. Para los que sean musicales, la voz única y coral era polifónica, o algo así, pero componía un sólo canto, me parece a mí. Ayer ante mis ojos las voces comenzaron a individualizarse como en una película de Harry Potter, menudo ejemplo.

Os parecerá una pedantería, porque yo soy colosal, pero ese proceso es el que transformó la ópera a finales del siglo XVIII o principios del XIX. La ópera anterior a Mozart no construye personajes individualizados, aunque lleven nombres como Orfeo o Julio Cesar o Matusalén. Las voces no expresan la personalidad, sino el contenido pasional, histórico o ideológico de los personajes, no sé si se me entiende. Con Mozart las voces toman cuerpo y se hacen individuales, de uno solo. Don Giovanni puede dudar, puede tener oscuridades en el alma oscura, puede ser "psicológico" o patológico de pathos. Y también la Condesa y Zerlina y Doña Elvira y Doña Flor. Todos los personajes adquieren cuerpo individual, de uno, contradicción, vida espiritual, carácter, no sé si se me entiende.

Ayer, en la presentación del libro, me pareció vivir el paso de Monteverdi a Mozart a velocidad de vértigo, podéis creerlo. Las voces que conocía como encarnaciones puras de la Idea, todas subideas mías, de pronto dejaron su parte angélica (o demoníaca), no sé si se me entiende, y se hicieron humanas, personas humanas.

Lloré mucho de los ojos, como el Cid.

Una mezcla explosiva de temor y agradecimiento, entiéndanme la metáfora.

Porque ahora sé que sois mortales y tontos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de junio de 2007, 20:16:00 CEST

[291] Escrito por: Adrede - 1 de junio de 2007 19:38
----
Coño, adrede, me habían hablado de un joven bedel español en el ISP. No sabía que era ud.

Decididamente, el mundo es un pañuelo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de junio de 2007, 20:20:00 CEST

[114] Escrito por: Reinhard88 - 1 de junio de 2007 12:56

Selma, tengo una curiosidad: ¿ hay alguna explicación lógica a que todos los trenes estaban parados cuando se produjeron las explosiones? ¿ No avalaría esto la tesis de que fueron explosionados con mandos a distancia? Mucha casualidad sería el uso de móviles programados, ¿ no cree?
--------
Reinhard: el tren de la calle Téllez no estaba en la estación. Según el auto de procesamiento (págs. 2 y siguientes), "el cual, en el momento de las deflagraciones, estaba desplazándose a escasa velocidad, por la línea ferroviaria."

Sigue el auto: "(en) la Estación de El Pozo del Tío Raimundo (tren n° 21435), sobre las 7 horas 38 minutos, instantes después de iniciar la marcha (al apreciarse que la cabeza de tren tenía ligeramente rebasada la línea del semáforo), tuvieron lugar DOS EXPLOSIONES, en los vagones números 4 y 5 del tren." Esto es confirmado por la declaración del maquinista.

Por tanto sólo tenemos el tren de Atocha y el de Sta. Eugenia totalmente detenidos.

Así que dígame usted para qué esperó el tío del mando a que el tren de El Pozo se pusiera en marcha- ¿Por qué no esperó el otro tío del mando a que el tren de C/Téllez recorriera los últimos metros hasta Atocha?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 20:25:00 CEST

Selma, que si hubiera sido un tío, o varios, con mandos, perfectamente podrían haber sido esos moritos tan peligrosos que retozan en la jaula. ¿o no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 20:28:00 CEST

O los que palmaron en Leganés. Tanto da. Claro, que si fueron mandos, no son teléfonos, ergo....En fin, da igual, estaremos a los Hechos Probados de la sentencia.

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de junio de 2007, 20:28:00 CEST

Pues sí. Podían haber sido, pero todos los indicios llevan a que no fue así.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2007, 20:28:00 CEST

adredillo, puesto que no utilizo los pipicanes es bastante difícil que miccionemos juntos

y ya te dije una vez que no mezclaras a nadie de mis amigos o mi familia en tus boberías de graciosillo granaíno (que ya me dicen los sevillanos que tan mala imagen tienen que hubo quien al comprar coches de segunda mano lo rematriculó para no cargar con las letras infamantes)

¿te aburres hoy, cuqui?¿necesitas que te saquen de paseo y para ello husmeas en la entrepierna de calaza?

venga cuqui, busca, busca el bomboncito, toma, toma, perrito meoncete...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de junio de 2007, 20:30:00 CEST

Ya que están ustedes hablando. Miren.


EN UN INFORME REMITIDO AL TRIBUNAL
La empresa que fabricaba Goma 2 EC certifica que la nitroglicerina no forma parte de este explosivo desde 1992
A pocos días de que el juicio del 11-M finalice, un nuevo informe invalida la teoría de la contaminación que sostienen los peritos oficiales y la Fiscalía. Si bien la tesis de las partículas voladoras capaces de colarse en un armario de los Tedax y atravesar nada menos que cinco capas resultaba como mínimo improbable, la posibilidad, apuntada por el jefe de la pericia Alfonso Vega, de que la Goma 2 EC hubiera estado fabricada con nitroglicerina se presentaba más plausible. Sin embargo, la empresa que fabricaba este explosivo, en un escrito remitido al tribunal y al que ha tenido acceso Libertad Digital, lo niega. La última fecha de fabricación de Goma 2 EC con nitroglicerina data de 1992. Desde este momento y "hasta el cese de su fabricación" se utilizó "exclusivamente" nitroglicol. VEA DENTRO EL INFORME.

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de junio de 2007, 20:32:00 CEST

Sí, Neguev. Ya lo había visto. Ahora sólo falta que expliquen cómo es posible entonces que Goma-2 EC encontrada en Mina Conchita y analizada por la G.Civil contuviera nitroglicerina.
Una cosa es la teoría y otra la práctica!

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de junio de 2007, 20:35:00 CEST

Reinhard,

como siente tanto aprecio por L.F. Areán, puede leerse esto (si le apetece). Como soy buena, sólo le pongo parte y si quiere puede continuar leyendo el resto en DL:


Respuesta al Sr. Don Gabriel Moris
Luis Fernando Areán

El señor Don Gabriel Moris, víctima del 11-M y perito participante en la pericia sobre análisis de explosivos encomendada al inicio del juicio por el tribunal, ha escrito un artículo de opinión en el diario en línea El Confidencial Digital, en el que hace una serie de consideraciones sobre dicha pericia, de las que discrepo profundamente. Toda vez que el propio Sr. Moris invita al debate de dichas consideraciones, me he permitido escribirle la siguiente carta.


Señor Moris:

Con mi más profundo respeto a su condición de víctima y mi incondicional solidaridad, lamento decirle que no estoy de acuerdo con su análisis. Deja usted fuera del mismo datos clave para intentar entender lo que sucedió.

El primero de ellos es la valoración conjunta de la evidencia, cosa que hace cualquier tribunal del mundo. La evidencia no se puede valorar pieza a pieza, de forma aislada. Como he dicho, se debe valorar en su totalidad. Y el conjunto de pruebas de que lo que explotó en los trenes fue Goma 2 ECO es sencillamente abrumador. Va desde la documentación precisa de la transacción comercial por la que se adquirió dicha dinamita por parte de algunos de los procesados y algunos de los fallecidos en Leganés hasta el hallazgo de dicha dinamita en la bolsa de Vallecas, la furgoneta Kangoo, el artefacto del AVE, el piso de la calle Carmen Martín Gaite, y trazas de dinamita (nitroglicol) en el Golf que usaba Jamal Ahmidan, el Skoda Fabia y el porexpam del zulo de Morata de Tajuña. Le recuerdo además que hay sentencia firme respecto del traslado de parte de dicho explosivo desde Avilés hasta Madrid, donde lo recoge Jamal Ahmidan. Esto es por tanto un hecho probado judicialmente.
../..

http://www.desiertoslejanos.com/blog/?p=256

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 20:35:00 CEST

Los quebrados son los números que tienen hernia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de junio de 2007, 20:36:00 CEST

Qué lo expliquen?!¿!

Pues nada.Esperaremos a lo que nos tengan que decir unos y otros. Esto es tan solo un pasito mas en el jueguecito este en el que nos han metido. Vivan los peritos!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de junio de 2007, 20:42:00 CEST

[308] Escrito por: fan de Lacónico - 1 de junio de 2007 20:35
Los quebrados son los números que tienen hernia.
-------------------
Pero ¿de disco, de hiato o inguinal? ¿Eh?

(Es que no es lo mismo.)

((Por ejemplo, 4/2, 10/3 y 17/11 son quebrados muy diferentes. Cada uno, con su hernia correspondiente.))

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de junio de 2007, 20:45:00 CEST

* DE EL SER UNA INSTITUCIÓN Y DE EL DON.

//////////////////

Entre los relatos de Kipling hay uno titulado Su don que me ha fascinado desde que lo leí por vez primera aún adolescente. El argumento es sencillo y la moraleja -pues la tiene- de las que puede comprobarse cada día con solo mirar un poco alrededor.

El primero es que en un tropa de niños boy scouts exploradores hay uno de ellos auténtico calamidad a quien por torpe y no ser capaz de llevar a cabo nada que exija siquiera sea una pizca de inteligencia o sentido común, denominan Papanatas; y en el que por una fortuita serie de circunstancias se llega a descubrir que posee el toque genuino, ese innato don para dominar algo de forma natural y por completo y que en su caso resulta ser el cocinar.

La moraleja -o moralejas pues en realidad son dos- que es una antigua ley de la naturaleza que la persona que se sujeta a un modo determinado de conducirse, bueno o malo, termina por convertirse en una institución, lo que le ocurrió a Papanatas entre el grupo humano en que se desarrolla la acción. Y la segunda moraleja es que en todo ser humano hay algún don que unas veces aflora, por suerte para el interesado, y en otras y es una desgracia, permanece oculto desde que se llega al mundo hasta que se le abandona para siempre.

Y ¿que a qué viene todo esto? Pues a que aquí he visto ante mis narices cómo por circunstancias de un hecho tremendo, alguien que ha llegado a ser por esa persistencia de conducta antes dicha una institución* en el blog [y a quien en absoluto quiero señalar como imagen del Papanatas del relato] ha descubierto su don. Y por cierto que no es un don cualquiera.
_______

* - Instituciones de esta clase hay en el Nickjournal como media docena; por supuesto, no es cosa de reseñarlas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 20:46:00 CEST

Joder, acabo de hacer un descubrimiento que conmocionarà los cimientos de este blog: nuestro inefable Gongorilla de las Al-Bujarras estudiò en el Lycée français. Adrede, por propia confesiòn dejò dicho màs arriba que en matemàticas le daban 16.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 1 de junio de 2007, 20:50:00 CEST

Una interesante entrada, Fresán. Leyendo por encima el NJ he echado de menos que la discusión tirase hacia donde apunta el segundo párrafo, a saber: cómo hay quien echa mano de versiones travestidas de resultados "sexys" como el de Gödel para defender las ideas más descabelladas (vamos, aquello que evidenciaba el texto de Sokal).

Otro asunto interesante es la tortuosa relación entre genio, locura y excentricidad, que parecen caminar siempre juntos, como en el caso de Gödel. Aunque existen notables excepciones, como la de Von Neumann (citado en la entrada y por Bartleby) quien, al parecer, era intelecto privilegiado y un auténtico animal social (y un mujeriego de aquí te espero).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 20:50:00 CEST

Hoy se prometía un dia jugoso para el blog. Buena entrada pero tras unos pequeños encontronazos en la clásica dialectica "a ver quien la tiene más larga", el gallego se ha amilanado.

Despues de los 30 ya no quedan neuronas para la física, las matematicas, ni para nada. Todo se ha acabado con un "la tuya es chica pero ya crecerá" y el invitado, de vuelta y educado, lo ha dejado aquí.

El principe gallego ya solo esta para follar y para impostar pequeñas batallas con bachilleres lusistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 20:57:00 CEST

Javier, los halagos de Mandarin te perjudican: sòlo dice memeces. Y ademàs se cree simpàtico, el pobre bufòn.
Por cierto, si la entrada la hubiera escrito Adrede, exactamente la misma entrada sin cambiarle coma ni punto, lo habrìan apedreado.Y con razòn.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 21:02:00 CEST

Keeping the word

May 31st 2007 | PETERSBURG, KENTUCKY
From The Economist print edition
The triumph of faith over experience in Kentucky

Tribute to a hard week's work

DINOSAURS are monstrously exciting. Alas, museums with dinosaur exhibits tend to indoctrinate visitors with Godless evolutionary theory. So parents who believe that every word in the Bible is literally true have nowhere to take their tots for an uncorrupting fix of Tyrannosaurus rex.

Until this week. The Creation Museum opened in Petersburg, Kentucky, on May 28th. Here impressionable youngsters can watch awesome animatronic dinosaurs interacting with primitive humans, just as Genesis implies they did, shortly after the beginning of time one Monday morning in 4004BC.

The museum's aim is to teach visitors how to answer attacks on the Bible's authority in geology, biology and so on, while providing a “family-friendly experience”. The founder, Ken Ham, raised $27m from thousands of pious donors to build it. The exhibits are as whizzy as any in a theme park. But starting with scripture and trying to force the facts to fit makes for odd science.

The museum says that, if Noah took two of every animal on his ark, he must have had dinosaurs. Could dinosaurs have fitted into a boat only 300 cubits (about 135m) long? “It is likely that God brought young adults. Being smaller, they would be easier to care for.”

The attention to detail is superb. In one exhibit, tiny human figures about to be engulfed by the rising floodwaters are shown throttling each other, to remind visitors why they deserved to drown. The flood killed off most dinosaurs, of course, but the descendants of those Noah saved survived until quite recently, which is why legends of dragons pop up in so many cultures. They were probably hunted to extinction by chaps like St George, says another exhibit.

The debate about the origins of everything is presented even-handedly. Some people trust God, accept that the universe is 6,000 years old and will go to heaven. Others trust human reason, think the Big Bang happened 14 billion years ago and, having abandoned God, are quite likely to start browsing the internet for pornography or commit genocide. Visitors are spared graphic examples of porn, but there are some nasty pictures of lynched black Americans and of Nazi concentration camps.

The museum has humorous touches, too. Fragile displays are labelled “Thou shalt not touch! Please”. Unfinished exhibits carry the apology: “This space is still evolving”. And, apart from the supercilious ape-descended journalists at the opening, the crowds seem to love it. Ben, from West Virginia, says he is delighted to be able to take his children to a museum that stands up to secularism, even if, at four and two years old, they may be “a bit young to take it all in”.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de junio de 2007, 21:10:00 CEST

Cerrando

Pasen ustedes una buena semana. Les leeré a mi vuelta, si siguen por aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 21:15:00 CEST

Muy interesante el post (243) de Dragut. En efecto, cuando, verbigracia, se trabaja en espacios vectoriales normados de funciones con valores reales, asegurar la compacidad del conjunto de funciones admisibles candidatas a maximizar (o minimizar) la funcional objetivo (pongamos V{L(.)})el problema pertinente es muy arduo y a veces no se consigue resolverlo. En consecuencia, no se posee la certeza de que la soluciòn encontrada exista.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de junio de 2007, 21:16:00 CEST

[311] Escrito por: belaborda - 1 de junio de 2007 20:45

* DE EL SER UNA INSTITUCIÓN Y DE EL DON.
********
Venga, no se tira la piedra y se esconde la mano. Queremos el nombre de Papanatas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 21:22:00 CEST

[314] Escrito por: Anónimo - 1 de junio de 2007 20:50

dialéctica
quién
después
matemáticas
está

Una lengua tan larga como envidiosa y analfabeta.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de junio de 2007, 21:22:00 CEST

[297] Escrito por: bose-einstein - 1 de junio de 2007 19:53
295) a más cómo, menos porqué (wagensberg dixit)
--------------------------------
Otra cosa que decía Von Neumann, dentro de su alergia a las explicaciones, era: “¿Por qué no lo llamas entropía? [...] nadie sabe realmente lo que es la entropía, así que ante cualquier debate estarás siempre en una posición ventajosa.”

Aplicando esto a su faceta de mujeriego (un sistema lleno de incertidumbre) empedernido (efectivamente, Jacobiano, un genio): ¿a más explicaciones, menos conquistas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 21:24:00 CEST

Conocí yo a un menda,profesor de filosofía del Derecho por más señas, que decía que el teorema de Gödel aplicable a lo jurídico suponía que un sistema normativo se fundamenta siempre en un elemento que no forma parte de ese sistema. Hay que joderse, tron ( y era sociata y progre, él, no yo, digo )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 21:27:00 CEST

Muy bueno lo del Cabezanabo, jajjajjajja....

Eso de Gödel es una mariconada, joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 21:52:00 CEST

Joder, el post anterior me salió como un churro,parece escrito por Mandarin. Quiero decir, suponer la existencia de una solución al problema que se quiere resolver nos lleva con frecuencia a un artefacto que no es tal solución. De ahí la necesidad de las condiciones suficientes en análisis funcional, como recuerda LC Young (Lectures on Calculus of Variations and Optimal Control Theory) en su reseña de la paradoja de Perron. Es decir, sea N el mayor de los números naturales. Supongamos N mayor que 1. Por tanto NxN=M>N, lo que es absurdo por la definición de N. Así, al haber postulado la solución se obtiene una que no lo es.
La demostracion de la existencia de las soluciones (y a veces su unicidad) es crucial. No obstante, cuando no somos capaces de probar su existencia no estamos diciendo que es indecidible sino que, si existe, tiene que ser esa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 21:57:00 CEST

320] Escrito por: al anónimo sureño - 1 de junio de 2007 21:22
[314] Escrito por: Anónimo - 1 de junio de 2007 20:50

Una lengua tan larga como envidiosa y analfabeta.
--
¿Envidioso?: v. “El príncipe gallego”. Sólo azuzando como el perro policía de las pequeñas distracciones.( ¿4 años ya?)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de junio de 2007, 22:17:00 CEST

[319] Escrito por: Perroantonio - 1 de junio de 2007 21:16

> 'Venga, no se tira la piedra y se esconde la mano. Queremos el nombre de Papanatas'.

//////////////

Oiga, y si estampo aquí eso tan original de 'Cuando el dedo señala la luna...' ¿se daría por satisfecho? ¿No? Me lo temía. Pues le diré otra cosa menos original pero más a propósito al tema: usted es lo bastante listo como para no necesitar ser malvado.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de junio de 2007, 22:20:00 CEST

[Joder, que la frasecita me salió trabucada pues es o debiera haber sido así:

usted es lo bastante listo como para no necesitar hacerme ser malvado'.]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 22:21:00 CEST

Queridos contertulios, me despido no sin antes dejaros unos conceptos de base por si os interesan y ayudan a comprender la problematica de hoy.
Recordemos, en primer lugar, que las matemáticas reposan sobre un sistema de axiomas cuyas combinaciones, asociadas a reglas de deducción, producen teoremas. A veces, para facilitar la comprensión o circunscribirla, las referencias van directamente al sistema formal de la aritmética de Peano si bien lo que sigue se aplica asimismo a la teoría de conjuntos o a cualquier otro sistema formal que permita demostrar resultados matemáticos.
1.- Sistema formal
Es el conjunto de reglas y manipulaciones de símbolos que permiten escribir y demostrar enunciados matemáticos, verbigracia, el sistema de la aritmética de Peano o la teoría de conjuntos. Una demostración escrita en un sistema formal es verificable por un ordenador, y no requiere, por tanto, ninguna inteligencia ni conocimiento previo de matemáticas.
2.- Sistema completo
Un sistema formal es completo si para toda formula f (o proposicion) que permite escribir se puede ya sea demostrar f o bien demostrar la negación de f. En un sistema incompleto, existe al menos una fórmula indecidible, esto es, no se podrá demostrar si es cierta o falsa.
3.- Sistema no contradictorio
Un sistema S es no contradictorio (es decir, sin contradicción o consistente) si, con los axiomas propios a dicho sistema, no se puede demostrar a la vez una fórmula (E) y su contraria (no-E)
4.- Teorema de incompletud
Un sistema formal que permite demostrar los resultados elementales de la aritmética, verbigracia 1+1=2 (como el sistema de la aritmética de Peano o la teoría de conjuntos) no puede ser a la vez completo y no contradictorio: si es no contradictorio (consistente) en ese caso es incompleto dando lugar a fórmulas indecidibles.
Otra forma de expresar el teorema: “Toda teoría matemática formal y no contradictoria contiene proposiciones indecidibles, esto es, que no podrá demostrarse que son justas ni que son falsas”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 22:35:00 CEST

Lo ha dicho el grandísimo pedantuelo sodomítico César Vidal con su amariconada voz:

"Moratinos no sabe inglés. En cambio, Condoleeza Rice tiene un inglés bastante bueno..."


"bastante bueno", ha dicho el "jodío"

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2007, 22:38:00 CEST

Pobre calaza, intenta llamar mi atención por el sistema de la pedrada en el ojo. Ya sé que su alma atormentada espera mi atención privilegiada, y que para ello no conoce mas método que molestar y comportarse como un gato enfurruñado, pero eso es algo que debemos comprender que no es culpa suya sino d la traidora acción de sus neurotransmisores defectuosos. Cuanto daño hace una molécula de serotonina mutante, que misterios tiene aun por descubrir la biología molecular...

No se inquiete calacín, no hace falta que haga mas descargas de perianales, comprendemos tu problema y esta comunidad se esfuerza en tolerar tus desafueros, ya que es signo de civilización un tejido social lo bastante elástico como para amortiguar a los entes problemáticos

De todos modos, es demasiado evidente que tras intentar apabullar al nuevo posteador, estás haciendo esfuerzos ímprobos para hacerte su amigo, fascinado por su carácter e ingenio, y eso ha porvocado uno ataques furiosos de celos contra todos los que crees competencia en el círculo de la atención de Fresán. Contrólate un poco, caray, que vas a espantar al colega, ademas de hacer el ridículo de los viejos solitarios y pedigüeños de atención en el bar del hogar del jubilado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 22:52:00 CEST

No entiendo nada pero no me fio. No crean que su antisemitismo encubierto me se pasa desapercipuerto, julandrones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 22:53:00 CEST

¡Tres hurras por follandeiro!

¡Hip, hip, Hurra! ¡Hip, hip, Hurra! ¡Hip, hip, Hurra!

¡Una pedorreta para mandarin goose, ganso, cornudo y bastardón!

pdrrrrrrrr

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 22:56:00 CEST

belaborda, deja de hacer el ridículo.

Lo tuyo son los ripios, no la prosa.

Se llamaba belaborda

De inteligencia roma

Mas de cabeza gorda

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2007, 23:09:00 CEST

adredillo, deja de hurgar en la entrepierna de calaza que te pones muy pesado. Toma galleta, cuqui, meoncete, hala, vete a dar la tabarra a otro lado

Que pesaditos son estos spaniels. O se dedican a husmear braguetas o se enganchan a la pierna del primero que pillan. Luego que si hacen monerías y tal, pero realmente no pasan de ser unos bichos follacortinas maleducados y mocosos

http://www.intaglio-fine-art.com/images/tra109.jpg

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 1 de junio de 2007, 23:44:00 CEST

Otro cumpleaños de Arcadi, nuestro querido benefactor ¡Felicidades!

Y ahora paso a responder al ¡queremos saber! de Funes y Mercutio.

Javier Fresán, que yo sepa, no es un nick.
Fue un mensaje que dejé en su blog el que le indicó la existencia del Nickjournal. En un post le invitaba a hablarnos de su libro, cosa que ha podido hacer hoy. Creo que la invitación le pilló en la India, y me contestó desde allí unos días más tarde. Ciertamente, esto de hacer de operario del Nj trae algunas satisfacciones y una de las principales es la correspondencia con los autores (tomen nota para ir cogiendo el relevo).

Si dí con Fresán fue por puro accidente: una lectura de un artículo que hablaba de él y su libro, su primer libro: Gödel-lógica-escépticos. Tres palabras que me transportaban al Nj, y especialmente a Calaza, que es mi conexión con Gödel, pues a mí me pasa como a Edgardo, que me suena (en mi caso por leerlo por aquí) pero no soy un conocedor de la materia.

Pedirle que participara fue cosa repentina, un arrebato del orden de lo parasitario -que diría el Sr. Verle -, una sed de ingenios de los que nutrirse,
Que fuera joven además tenía varios puntos a favor: elevada probabilidad de aceptar una extraña invitación para participar en un blog de raros, que llegaría con la firma de un sujeto vegetalino, Melò Cucurbitaciet.
Bien, señalemos, humildemente, que ser guapo ayuda a ganarse la confianza del personal, mas, no obstante, la aventura precisa de cierta dosis de alegría de vivir en el receptor. La había y la hay. Excelente.

Algún minúsculo pero oscuro anhelo, pues también: quitar el puesto a Happel y avejentarlo cruelmente ¡jiá, jiá!

En fin, resulta curiosa esta suerte de parasitismo nick, cómo disfrutamos de lo mejor de los demás hasta dañarlos y dejarlos exánimes.

Por cierto, hoy nadie ha hablado de la Logse!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 23:48:00 CEST

Nunca me había percatado de que el tal Mandarin fuese tan tonto. No reparé antes en él pues de tan aburrido ni lo leía. Pero hoy, viendo el interés del debate, he leído a todo el mundo. A Mandarin hay que meterle unas maracas entre las manos y mandarlo al fallado a que se entretenga él solito. Se trata de un caso manifiesto de impotencia intelectual que debe sufrir horrores cuando, en el debate, toma conciencia de ello.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de junio de 2007, 23:54:00 CEST

Muy buen fichaje, melò, puede estar satisfecho.

Y de la Logse, qué podemos decir. A personas como Fresán ni les da ni les quita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2007, 23:57:00 CEST

Ay Toñita, al "fallado" te llevaba yo a ti a echar unos polvillos de eternidad, putón verbenero.
¿Ya recogiste la mesa o la tienes a medio recoger?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de junio de 2007, 0:00:00 CEST

[333] Escrito por: Adrede -comiendo pizza, bebiendo cerveza y follando - 1 de junio de 2007 22:56

/////////////////

Dios y yo sabemos que me cae bien este Adrede [por cierto, no entiendo cómo ni por qué cuando se trata de zaherirle le denominan adresillo que a mí me recuerda el desventurado andresillo a quien Don Quijote quiso auxiliar con el resultado de que lo molieron -a Andresillo no a Don Quijote en esa ocasión- a palos, y no se le dice adredón que rima con edredón mucho menos novelesco y con seguridad ofensivo para semejante snob botarate e iletrado a pesar de lo que sobre el particular opine equivocadamente el interesado] pero hay veces que tengo que esforzarme en ese caer.

Joder ¿habrá algo más gilipollas que ese post? Y aquí no cabe el recurso del clon para salvar la cara. Es comentario propio de un verdadero inepto intelectual, de un negado integral. Y nada más que me voy a la piltra amén de que la cosa no da más de sí ni de no. Ta mañana.

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de junio de 2007, 0:08:00 CEST

[306] Escrito por: Selma - 1 de junio de 2007 20:32
----
Rectifico: Los peritos de la G.C. señalaron en el juicio que era nitroglicol, no nitroglicerina:

"Encontraron 4 bolsas de explosivos: 3 eran de Goma 2 ECO y una de Goma 2 EC, aunque se comprobó luego que una de las identificadas como Goma 2 ECO en realidad era 2 EC.

Los componentes de dos de las muestras eran de unas, nitrato amónico, nitrogricol, nitrocelulosa, ftalato de dibutilo y carbonato cálcico y de otras nitrato amónico, nitrogricol, nitrocelulosa, dinitrotolueno.

En una de las muestras salió nitroglicerina, pero el análisis no se había hecho mediante la técnica correcta. Luego, empleada la técnica “HPLC” se ajustó el resultado y dio nitroglicol.

Las diferencias entre las muestras radican en el componente DNT (dinitrotolueno), propio de la dinamita EC. El fatalato de dibutilo es propio de la ECO."

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de junio de 2007, 0:11:00 CEST

Vaya, pues nos quedamos sin saber quién es Papanatas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de junio de 2007, 0:14:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:17:00 CEST

Javier, como puedes comprobar, todos queremos ser tus amigos. Nos has dado muchas razones.

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de junio de 2007, 0:17:00 CEST

El presidente del Parlamento cubano asegura que Castro está "prácticamente recuperado"
REUTERS - La Habana - 02/06/2007


El presidente cubano Fidel Castro está "prácticamente recuperado del todo" de la operación que puso en riesgo su vida el año pasado, ha dicho este viernes a la CNN el presidente del Parlamento cubano. Ricardo Alarcón ha señalado también que Castro, de 80 años de edad, "ya ha pasado lo peor".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:18:00 CEST

No me recuerdes, Lobito, ay, aquellos tiempos. Cuando me amabas. Y yo también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:20:00 CEST

Selma, una de las cosas que más me intriga del 11M es el Skoda Fabia. ¿ estaba allí la mañana de autos? Cuénteme.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de junio de 2007, 0:22:00 CEST

[344] Escrito por: Selma - 2 de junio de 2007 0:17

> 'Ricardo Alarcón ha señalado también que Castro, de 80 años de edad, "ya ha pasado lo peor".

///////////////////


Jajajajajaaaa [otro que no cree en el infierno].
__________

Y ahora sí que me voy a dormir de verdad y con un somnífero que me han proporcionado en píldora/comentario por ahí arriba

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:23:00 CEST

"Lobito... aquellos tiempos cuando me amabas. Y yo también". Aquí ha habido tema, que diría mercutio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:25:00 CEST

El Infierno es el reino de los simulacros: pides un poeta y te sirven un Brochagorda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:26:00 CEST

Nunca dejé de amarte, putón verbenero. Habrá que buscar un hueco en nuestras jodidas agendas para subir al "fallado"

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de junio de 2007, 0:27:00 CEST

[346] Escrito por: Reinhard88 - 2 de junio de 2007 0:20
----
O sea, de verdad piensa hacerme esas 50.000 preguntas... Creía que era broma...

El Skoda. No se ha podido demostrar que estuviera ni lo contrario. Y, además, da lo mismo. La importancia (relativa) del Skoda estriba en lo que se encontró en su interior, no en si llevó a los terroristas hasta Alcalá o no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:29:00 CEST

Oye Francesillo, ¿ por qué, al igual que tu querido Don Paco con los académicos, tienes tantos enemigos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:30:00 CEST

Un clon, dos clones, tres clones. Más de uno se ve esta noche por aquí, antes de irse al fallado, mientras espera que salga la luna llena. Auuuhhhhh! Lobo-hombre en París, nada menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:35:00 CEST

Vaya, vaya. Fallado entre el follaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:35:00 CEST

Duerme, Lobito,
duérmete ya;
cuando te pudras,
despertarás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:38:00 CEST

A mi fallado de Sayanes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:39:00 CEST

Se busca pitón verbenera en un fallado en medio del follaje. Se gratificará esplendidamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:41:00 CEST

356 Mejor el de Zamora :-))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:42:00 CEST

Es su hora: se van los hombres y aparecen los mindundis. Sino del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:43:00 CEST

Caperucita dice que se ha follado al Chayanne

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:47:00 CEST

En una hora. Mucho bailar pero dura poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:51:00 CEST

Creo, Perroantonio, que saber quién es Papanatas es bastante sencillo. Por el humo se sabe donde está el fuego pero también donde no está. Y por el don se sabe que don no se tiene. Hoy el debate, que no combate -y no podía haberlo sobre algo tan incontrovertible- se desarrolló fundamentalmente entre Calaza y Fresán. Por tanto, clonclón y AL59 tenían a huevo a Calaza para verter sobre él sus odios sarracenos. Sin embargo, no dieron la cara y no pudieron disfrutar del placer de que se supiera que eran ellos, o uno de ellos, quienes lo herían. ¿Por qué? Pues porque el tema los sobrepasaba. Así revelaron sus “dones” de cocineros: sus especialidades son muy especiales. ¿Pero quién de los dos es Papanatas? Pues el más papanatas de los dos: AL59.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:56:00 CEST

Auuuuuhhhhhh!!!!! Viendo para Monteferro con luuuuuuuunaaaa lleenaaaaaaaaa. Auuuuuuuuuuuuuhhhhhh!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:58:00 CEST

Bienvenidos a la gran
farsa del riñón regalado
Montaje de una televisión holandesa
para fomentar las donaciones y ganar audiencia


El programa no se diferenciómucho
de las rifas de viajes, automóviles o apartamentos. Pero lo que Lisa, una supuesta enferma terminal de 37 años, prometía anoche en horario estelar era su riñón. Con una audiencia
calentada por la polémica, el canal
de televisión holandésBNNemitió
El gran espectáculo de los donantes, en el que tres enfermos aspiraban a ganarse el favor de la audiencia y, como gran premio, el ansiado riñón. Los enfermos eran auténticos; Lisa, no. Tras desatar un debate que llegó al Gobierno y al Parlamento y que traspasó las fronteras, el canal confesó que Lisa es actriz, y el programa, un espectáculo para fomentar
la donación de órganos. Y
de paso, ganar audiencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:58:00 CEST

Para los intervencionistas.
--------------------------

Educación para la ciudadanía

Marina mercante, ahora sí
José Antonio Martínez Abarca

Marina, que después de aquel ensayo premiado ha hecho muchas veces el mismo libro, es el filósofo de guardia de las cuatro esquinitas tiene mi cama de Zapatero, la cara norte de Suso de Toro, la este de Manolito Rivas y la diagonal de Milikito. Recuerdo mis tiempos del ABC de Anson, antes de metamorfosearse en estúpida crisálida de Neguri, pancista con el zapaterismo, y transformarse de nuevo, ahora mismo, en lo que curiosamente ya se va pareciendo otra vez a un periódico de centro derecha; hay que reconocer que este último viraje, al que le han obligado los lectores, o la falta de ellos, me tranquiliza más. En aquel entonces el reciente premio Luca de Tena, el poeta y sin embargo subdirector de opinión del diario, José Miguel Santiago Castelo, me decía: "Camilo nos cobra su artículo de forma inmisericorde."

Cela hacía por entonces El color de la mañana, color que tiraba más bien al azul de los billetes gordos pese a que, como escribiera alguna vez Jiménez Losantos, como articulista el premio Nobel estuviera entre lo pasable y lo abominable. En el periódico se decía que la que se encargaba de cobrar de esa forma impía y no sé si también de firmar era la esposa de Cela, Marina Castaño, a la que conocían por "Marina Mercante". Cela, maravilloso escritor en su juventud, hacía a esas alturas de su vida nótulas aún peores que las críticas de cine abecedarias del último Azorín, pero le pegaba unas dentelladas al balance del diario que lo dejaba a buenas noches, a cuenta del ya lejano Nobel.

Bien, pues ahora hay otro Marina por ahí que también vive, y no parece que mal ya que al abrigo de los sociatas nunca se pasa frío, del éxito que tuvo su también lejano Elogio y refutación del ingenio, que en realidad, como libro ingenioso, refutaba su propia refutación. Pareció que había nacido otro Ortega y Gasset, tras la travesía del páramo filosófico que había conducido Julián Marías. Todos los snobs se dispusieron a escuchar su filosofía de tocador, como hicieron las marquesas de Ortega. Si éste decía unas cosas muy raras y escasamente homologables con la libertad, casi tan impresentables como su descripciones poéticas, en algún elogio del Estado que le hemos leído, ahora el otro Marina, tan mercante como aquella de Cela si no más, trata de ser el herr ministro de propaganda y se supone que de la flota del segundo reich socialista.

El señor Marina Mercante niega el derecho de los padres a educar a sus hijos, sacrificio que le correspondería hacer a los que niegan y combaten todos y cada uno de los valores de esos progenitores. ¿Y por qué, señor filósofo mercante, no hacemos como la URSS, donde los padres tampoco tenían nada que decir, y llamamos directamente a los escolandos "pioneros"?

Marina, que después de aquel ensayo premiado ha hecho muchas veces el mismo libro, es el filósofo de guardia de las cuatro esquinitas tiene mi cama de Zapatero, la cara norte de Suso de Toro, la este de Manolito Rivas y la diagonal de Milikito. Dignas compañías para un intelectual clásico del siglo XX que tiene el mismo concepto de la ciudadanía que aquellos campamentos junto al fuego que entonaban el Heili, Hailo en sana camaradería alpina y nombraban a Stalin el "protector de los niños" ante una unanimidad de manecitas aplaudidoras que ya delataban un miedo atroz, imágenes que se han conservado y que aún hoy ponen los pelos de punta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 0:59:00 CEST

Quién es el Chayanne?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 1:16:00 CEST

El problema de Brochagorda es que no es tan tonto como quisiera: a ratos, atisba su propia mediocridad, y eso le genera un odio sarraceno por cualquiera que haga mejor lo que él intenta. Incluso guardar silencio.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 2 de junio de 2007, 1:18:00 CEST

[247] Escrito por: Mandarin Goose - 1 de junio de 2007 18:19

Horrach, no me confunda con el clonador blandiblu. Deberíá a estar alturas saber reconocer mi estilo, y sobre todo que en jardines de matemáticas y filosofía no me meto (en otros, sí)

Fijese en el número del ID y en la foto, buen hombre, y recuerde que el pobre calaza, ansioso de cariño e incapaz de expresarse en adecuado discurso, está hoy paseando su DEA cual peineta en el blog
-----------

Disculpas por la confusión, Mandarin, que el calentón me ha cegado (estoy un poco cansado de que el personal vaya zurrando a Derrida & co.), y además he escrito el post con prisas, que iba contra reloj, y no me he cerciorado de que el Mandarin falso había utilizado una cuenta distinta a la suya. En cualquier caso, mi mala leche iba dirigida a él, no a usted, claro. saludos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 1:41:00 CEST

Os prometo que Justiprecio no soy yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 1:48:00 CEST

Por no ser, ni siquiera soy Clonclón. Tírame una pelota y verás cómo meneo el rabo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 1:54:00 CEST

No, no lo soy. Pero verdad que me parezco ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 1:59:00 CEST

En el blanco de los ojos, cielín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 2:36:00 CEST

Los gatitos se disponen
para acudir al respiro
y danzar allí en el campo
entre amapolas y mirlos.
Contentos nos bañaremos
entre las aguas del río
entrelazando las manos
como los buenos amigos.
Y cuando caiga la noche
porque el sol fue a su retiro
y las estrellas alumbren
el comedor encendido,
ante la mesa dispuesta
sonreiremos conmovidos:
pasta con guacamole
y ecológicos pepinos,
tomates a la albahaca
con aromas de membrillo,
flan de coco y aguacate,
chocolate derretido,
fruta cogida del huerto,
para el que guste un buen vino,
mientras Joaquín nos pregunta:
¿Alguien quiere helado de higo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 2:37:00 CEST

[328] Escrito por: Juan José R. Calaza - 1 de junio de 2007 22:21

Otra forma de expresar el teorema: “Toda teoría matemática formal y no contradictoria contiene proposiciones indecidibles, esto es, que no podrá demostrarse que son justas ni que son falsas”
--------
Horrach, anda que no hay material ahí ni nada (hurra, por el párrafo sobre Derrida). Anda que no me habré partido la cara pòr explicar est simplemente, esto, aplicado a la filosofía, sin éxito alguno. Y su pasión, bordear esas proposiciones indecibles.

Por todo lo demás, han tenido ustedes un cuasid´´ia acojonante.
-------

Flotres para Caperucita (cómo no!),

@@@@@@@@@

Ciao!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 2:48:00 CEST

Sindicalismo a lo divino.

Como toda actividad, la de existir también cansa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 2:59:00 CEST

Me gusta existir muy despacio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 3:09:00 CEST

Leído en Finanzas de Bizancio:

"La existencia debería desgravar."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 3:18:00 CEST

Apuntes de Cronometría.

Nadie ha demostrado hasta ahora que dejemos de cumplir años al morir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 3:24:00 CEST

Incluso dormido procuro seguir existiendo. Por no perder el tiempo.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de junio de 2007, 3:37:00 CEST

'Nadie ha demostrado hasta ahora que dejemos de cumplir años al morir.'

cumplir.

(Del lat. complēre).

3. tr. Llegar a tener la edad que se indica o un número cabal de años o meses.

edad.

(Del lat. aetas, -ātis).

1. f. Tiempo que ha vivido una persona o ciertos animales o vegetales.

vivir1.

(Del lat. vivĕre).

1. intr. Tener vida.

2. intr. Durar con vida.

morir.

(Del lat. vulg. morīre, lat. mori).

1. intr. Llegar al término de la vida. U. t. c. prnl.

Hasta ahora.

 

Escrito por: Blogger Bil - 2 de junio de 2007, 4:01:00 CEST

Pues a mí Gödel no me parece fácil de entender, Fresán. Me parece meritorio que se escriba un libro sobre él aunque no lo pienso comprar ya que por el comentario de la entrada induzco que es más bien recopilatorio. Pero aprovechando tu presencia, lanzo unas dudas.

La lógica de predicados de orden superior ha sido matizada por algunos autores para lograr cierta compleción. ¿Es incompleta por el uso de metalenguaje en general o por el uso de metalenguaje autorreferente? ¿Si sólo se cuantificaran propiedades sin caer en el metalenguaje se podría considerar completa?

¿Toda lógica es sintaxis con semántica? Y en su caso, ¿Cómo queda la lógica de enunciados en los análisis metateóricos, se considera meramente como sintaxis, dado que es completa, consistente y decidible?

La lógica de predicados de primer orden es completa pero indecidible . ¿La indecibilidad viene determinada exclusivamente por la semántica y en su caso, qué diferencia esencial habría entre los predicados monádicos y los poliádicos en cuanto a la decidibilidad?

Un diccionario es un sistema incompleto. Por mucho que vayamos de una palabra a otra, al final nos convencemos de que es un laberinto sin principio. ¿Están conectados los siguientes problemas: el hecho de que el análisis semántico parta de una falta de conexión con la realidad con el carácter indecidible de la lógica de predicados cuyo análisis principal es el significado de las atribuciones que hacemos a los individuos?

Si para un mismo pensamiento podemos expresar diferentes expresiones, ¿sería posible traducir los pensamientos expresados mediante lógica de predicados de orden superior a lógica de predicados de primer orden o a lógica de enunciados? ¿Se mantendrían las características de incompletitud del pensamiento original, esto es, podría conseguirse pensamiento proposicional autorreferente?

 

Escrito por: Blogger Bil - 2 de junio de 2007, 4:12:00 CEST

[184] Escrito por: follandeiro - 1 de junio de 2007 14:34

Fresan, qué opinas sobre la indecibilidad de la siguiente proposicion?: "Las meigas no existen pero habelas haylas"

------------------
Una conjunción de una proposición y su negación es falsa para todos sus valores de verdad.

Decididamente es una contradicción.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de junio de 2007, 4:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de junio de 2007, 5:00:00 CEST

Bartleby dijo...

[297] Escrito por: bose-einstein - 1 de junio de 2007 19:53
295) a más cómo, menos porqué (wagensberg dixit)
--------------------------------
(...)
Aplicando esto a su faceta de mujeriego (un sistema lleno de incertidumbre) empedernido (efectivamente, Jacobiano, un genio): ¿a más explicaciones, menos conquistas?
*
Jajajaja! Probablemente, sí. Bien visto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2007, 8:48:00 CEST

EN UN INFORME REMITIDO AL TRIBUNAL

La empresa que fabricaba Goma 2 EC certifica que la nitroglicerina no forma parte de este explosivo desde 1992

A pocos días de que el juicio del 11-M finalice, un nuevo informe invalida la teoría de la contaminación que sostienen los peritos oficiales y la Fiscalía. Si bien la tesis de las partículas voladoras capaces de colarse en un armario de los Tedax y atravesar nada menos que cinco capas resultaba como mínimo improbable, la posibilidad, apuntada por el jefe de la pericia Alfonso Vega, de que la Goma 2 EC hubiera estado fabricada con nitroglicerina se presentaba más plausible. Sin embargo, la empresa que fabricaba este explosivo, en un escrito remitido al tribunal y al que ha tenido acceso Libertad Digital, lo niega. La última fecha de fabricación de Goma 2 EC con nitroglicerina data de 1992. Desde este momento y "hasta el cese de su fabricación" se utilizó "exclusivamente" nitroglicol. VEA DENTRO EL INFORME.

La "falta de respeto" de Olga Sánchez

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes