<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 junio 2007
La construcción de la moral occidental
“Habéis oído que se dijo: ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo: no toméis represalias contra el malvado; y si alguien te pega en la mejilla derecha, preséntale también la otra” (Mateo 5, 38-40).

La base hermenéutica de las teorías del pensador francés René Girard tiene que ver básicamente con el contenido de los Evangelios, de los que hace más una lectura antropológica que teológica (ésta vino con posterioridad), lo que le permite descubrir un conocimiento insólito sobre la naturaleza humana. Girard sostiene que este texto partido en cuatro versiones es el primero que históricamente habla desde el punto de vista de las víctimas y en contra de los verdugos (o al menos el primero que lo hace de manera tan decidida). Mientras que en los mitos de infinidad de culturas o, por poner un ejemplo más cercano, en las tragedias del mundo griego (la de Edipo, por ejemplo) la colectividad agresiva siempre tiene razón en su lucha contra el individuo desprotegido y culpabilizado (en el caso de Edipo él mismo reconoce la culpabilidad que le endosa la comunidad de Tebas), en los Evangelios es la víctima sacrificada la que representa y ostenta la verdad. Por tanto, aquello que los mitos justifican es negado en los Evangelios. Aunque se hayan hecho interpretaciones sacrificiales de la muerte de Jesús, en los Evangelios su inocencia es clara, mientras que de la culpabilidad de los otros actores de la Pasión, aunque con diferente incidencia y nivel, tampoco puede dudarse.

Girard descubre en la Biblia una construcción progresiva de una idea de moralidad y de justicia que es la que está en la base del mundo occidental; aunque en ocasiones eso no se haya plasmado a nivel práctico, esta moralidad no ha abandonado su posición preeminente en los últimos tiempos. Hoy en día nos puede parecer la defensa de las víctimas algo normal y lógico, pero históricamente no ha sido así, ya que toda sociedad tiende a ocultar sus crímenes y a justificarlos indirectamente mediante una interpretación mítica absolutoria. Y aunque en occidente ese pathos también ha estado (y sigue estando) presente, es cierto también que las bases morales y éticas de los Evangelios se han desarrollado con mayor fuerza.

Pero el contenido de los Evangelios ha sido sometido históricamente a no pocas adulteraciones, primero por parte de la Iglesia y después por cierta izquierda occidental. En el primer caso, no hay duda de que el cristianismo histórico se ha servido de su propio mensaje originario para, en ocasiones, legitimar precisamente a lo que este mensaje se opone: las violencias de origen comunitario, la clausura de los sistemas de sentido, el pathos sacrificial, etc. De esta manera, la revelación evangélica del mecanismo del chivo expiatorio se ha acabado interpretando en clave sacrificial: de la condena de los sacrificios dictaminada por el propio Jesús (“no quiero sacrificios, sino misericordia”, Mt 9, 13) se pasó a la justificación de los mismos (teorías expiatorias de la muerte de Cristo, interpretada como ‘entrega’ que libera al hombre de sus pecados) y a la necesidad de los principios éticos y morales que tienen que ver con ellos. En el fondo se produce de facto cierta negación del Pecado Original, desviando la responsabilidad humana de sus propias violencias hacia la figura ambivalente (por demonizada y divinizada) del Dios que entrega a su hijo para salvar al hombre. Girard censura esta línea interpretativa muy presente en el cristianismo histórico para hacer hincapié en la responsabilidad exclusivamente humana de su parte maldita.

Por lo que respecta a cierta izquierda de origen rusoniano, todo empieza cuando, a partir de la obra del propio Rousseau, se desplaza el principio de culpa del individuo hacia una idea de colectividad abstracta. La violencia ya no se define como algo connatural a la naturaleza humana, sino que se interpreta como un producto de las relaciones sociales. Es decir, que para esta visión la violencia más destructiva puede justificarse porque detrás de ella siempre podrá encontrarse una razón (social, de clase, ideológica, etc.) que la pondrá en marcha. Desaparece cualquier elemento de contención moral (a la ley moral se opone lo que podríamos llamar una ‘mística de la transgresión’) y todo se abandona a las necesidades de la ideología; las culpas ya no afectan a los sujetos violentos sino que son atribuibles, mediante elecciones sacrificiales, a otros sujetos ajenos al propio acto agresivo. Paradójicamente, la tesis rusoniana que defiende la bondad natural del hombre ha acabado legitimando innumerables crímenes. Y es que hoy en día se ha asumido el lenguaje evangélico de las víctimas como una forma muy efectiva para legitimar la acción de los verdugos; se culpabiliza en nombre de la justicia, a partir de una idea de no-culpabilidad; se persigue en nombre de la tolerancia. El mecanismo sacrificial sigue buscando víctimas y ahora lo hace con la Declaración Universal de los Derechos Humanos bajo el brazo. La clave: las nuevas formas de victimización se desarrollan a partir de los instrumentos destinados a suprimirlos; su objetivo es, en realidad, erradicar esos instrumentos. No es otra cosa lo que intentan cierta izquierda defensora del islamismo terrorista y los nacionalismos etnicistas: bajo la máscara del victimismo se pretende volver a formas de sociedad homogéneas y excluyentes en los que la violencia organizada y sistemática contra sectores determinados sea tolerada y estimulada. Se trata, en suma, en este proyecto rusoniano, de acabar con la base evangélica de la moralidad occidental partiendo de la radicalización (y sobre todo manipulación) de sus planteamientos.


(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:07:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de junio de 2007, 15:56:00 CEST

* CARA, ESCALERA O PUENTE.

//////////////

Apenas prestaba atención a lo que se decía pero sí que oí perfectamente ésta entre el discurrir de las frases distintas: 'Jesucristo es la cara divina del hombre y la cara humana de Dios' y quien la pronunciaba, como luego comprobé, era el obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Blázquez. Bien. Eso es resumido el cristianismo como doctrina de Cristo Jesús o Jesucristo: una escalera o un puente entre el hombre y Dios expresado con, quizá, reminiscencias nietzscheanas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 15:59:00 CEST

[201] Escrito por: belaborda - 25 de junio de 2007 15:56

* CARA, ESCALERA O PUENTE.

//////////////

Apenas prestaba atención a lo que se decía pero sí que oí perfectamente ésta entre el discurrir de las frases distintas: 'Jesucristo es la cara divina del hombre y la cara humana de Dios' y quien la pronunciaba, como luego comprobé, era el obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Blázquez. Bien. Eso es resumido el cristianismo como doctrina de Cristo Jesús o Jesucristo: una escalera o un puente entre el hombre y Dios expresado con, quizá, reminiscencias nietzscheanas.

---------------------------------

Bellísimo. Ahora sólo falta que Don Ricardo explique a sus feligreses esa imagen y algunas cosillas más ( por ejempo, que matar, aunque sea a espñoles, está mal )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 16:02:00 CEST

Llamamiento a la calma
25 de Junio de 2007 - 14:21:34 - Luis del Pino
Seis soldados españoles han muerto al ser atacado su vehículo en el Líbano. El ataque ha sido realizado haciendo estallar un coche bomba al paso del convoy.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a la calma e insto expresamente a Pilar Bardem y a los demás "intelectuales" del Hay Motivo a que no se manifiesten delante de las sedes del PSOE en contra de nuestra misión en el Líbano. Manifestarse delante de las sedes de un partido es un acto muy poco democrático. Además, nuestra misión en el Líbano está avalada por la ONU, como lo estaba la de Irak, y el Gobierno del PSOE está en su perfecto derecho de enviar al Líbano tropas como parte de la contribución que España hace al intento de llevar la paz, la libertad y la democracia a todos los rincones del planeta.

Ya, ya sé que tenemos un gobierno mentiroso e irresponsable, que ha hecho demagogia en otros casos similares cuando estaba en la oposición y que ha sido tan bellaco como para engañar a los españoles, intentando hacer pasar por un accidente el ataque al helicóptero en el que otros 17 soldados españoles perdieron la vida en Afganistán. Pero yo pido expresamente a los miembros de la plataforma del No a la Guerra que no llamen asesino a Zapatero, ni a su Gobierno, ni a su partido, ni a los votantes socialistas. Porque ni Zapatero, ni el Gobierno, ni el PSOE, ni sus votantes son asesinos porque unos terroristas islámicos hayan atacado a los soldados españoles. Los asesinos son quienes han matado a esos soldados.

Por supuesto que comprendo la indignación que debe de inundar a ese amigo de dictadores llamado Llamazares, rememorando ahora las palabras de ese ministro Bono capaz de decir la idiotez de que es preferible morir a matar. Claro que entiendo también que los periodistas de la secta se vean tentados de arremeter contra este Gobierno que trata de practicar con la ciudadanía el tocomocho de que la misión en el Líbano es una misión humanitaria, cuando en realidad es una misión de guerra para el establecimiento de la libertad y la paz. Pero les pido que refrenen sus ímpetus justicieros. Ahora no es momento de críticas, sino de tratar a nuestros caídos como lo que son: como héroes que han muerto llevando la libertad y la democracia a zonas del planeta donde, por desgracia, aún no imperan.

Eso es lo que son esos seis militares muertos en acto de servicio: héroes de la libertad, de los que todos los españoles nos sentimos orgullosos. No eran monjas, ni cooperantes, ni miembros de ninguna ONG. Eran hombres y mujeres que eligieron voluntariamente la carrera militar sabiendo que les podía costar la vida, y que fueron a una misión bélica sabiendo que tendrían que hacer uso de las armas y que alguien haría uso de las armas contra ellos. Eran soldados. Nada más y nada menos.

Descansen en paz esos seis héroes, entre los que merecen mención especial los tres que han muerto vistiendo el uniforme de su patria de adopción. Esa patria que tanto se conduele hoy con sus familias y que tan orgullosa está de ellos.

Porque estoy seguro de que hasta Zapatero se siente orgulloso de esos seis militares españoles. Aunque hayan pasado más de 24 horas y todavía no se haya dignado a hacer ninguna declaración.

P.D. Se recuerda a todos los miembros de la Plataforma Ciudadana Peones Negros que esta noche a las 12 se abre el periodo de votación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 16:04:00 CEST

Perroantonio dijo...
Gracias por sus recomendaciones, Clonclón. No me han servido de nada pero han sido muy útiles.

El problema del verso no es, creo, léxico, sino de acentuación y de longitud: trece sílabas frente a las 14 del resto y dificultad de practicar una cesura (7+7) sin meter una nueva morcilla.
_______________________________

Pues eso:

Hi-johir-su-to-de-lá (6+1) co-ne-jil-Cel-ti-be-ria (7)

Hi-johir-su-to-de-lá (6+1) co-ñe-ja-Cel-ti-be-ria (7)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 16:04:00 CEST

Más Horrach y menos Arcadi!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 16:07:00 CEST

Por favor Montano,no nos dé la barrila con Radio 3,emisora grimosa dónde las haya(Julio Ruiz y su disco-grande-de-la-semana-grande...)uuuuuuarghhhhhhhhh!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 16:08:00 CEST

[213] Escrito por: mafeito con gasolina - 25 de junio de 2007 3:02

cielosantosss.... clonclón leía el ruta chixtichis
____________________

Hombre, tanto como leer... lo hojeaba.

Y no sólo el Ruta: también el Rock Delujo.

Añado, en mi defensa, que ya me he quitado.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de junio de 2007, 16:09:00 CEST

[202] Escrito por: BORDE - 25 de junio de 2007 15:59

> 'Bellísimo. Ahora sólo falta que Don Ricardo explique a sus feligreses esa imagen y algunas cosillas más ( por ejemplo, que matar, aunque sea a españoles, está mal)'.

//////////////////

Cada cosa es cada cosa [o como decía este mismo Jesús, 'al César lo que es del César [y parece que en eso no está el monseñor por la labor] y a Dios lo que es de Dios'.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de junio de 2007, 16:14:00 CEST

[191] Escrito por: belaborda - 25 de junio de 2007 15:16

[Paréceme que hay quien no lo entiende: una víctima siempre es inocente].
*********
¿Por qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 16:15:00 CEST

Es notable lo que está ocurriendo en este nickjournal, reflejo de lo que internet significa para la humanidad: la democratización en la transmisión de ideas. Los media ya no tienen el monopolio y podemos disfrutar del esclarecimiento que nos viene de alguien absolutamente anónimo, como en este caso del nick Horrach.
En la línea de lo que expone Horrach quiero destacar una diferencia entre las dos grandes religiones monoteístas actuales. Mientras el cristianismo fue forjado sobre la figura de un derrotado, de una real víctima, el islam se impuso como una religión de los triunfadores, de los conquistadores. Jesús murió en la cruz, sin hijos ni mujer. Y dejó como única herencia su manto. En cambio Mahoma conquistó el poder y el dinero, tuvo todas las mujeres que quiso y dejó un imperio que fue disputado por sus herederos.
Las divisiones en el cristianismo respondieron a cuestiones éticas: Lutero impugnó que se vendieran indulgencias para librar las almas del Purgatorio. En cambio en el Islam las divisiones entre sunnitas y chiítas pasan por cuál de los herederos y gobernantes se considera más legítimo en el reparto.
En el cristianismo siempre hubo una clara división entre el poder temporal y el religioso: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. En la Edad Media esa idea plasmó en la teoría de las dos espadas. En el Islam eso nunca ocurrió.
Alguna vez he dicho irónica pero verazmente que soy un católico ateo.
¡Vamos! ¡Estoy orgulloso de lo mejor que ha tenido la cultura occidental y cristiana! (Para decirlo con las palabras que hieren más a algunos oídos)
Hubo un tiempo en el cual el mundo islámico era mucho más culto y civilizado que la Europa bárbara de la Alta Edad Media.
Muchos de los libros de Aristóteles, por ejemplo, se han preservado gracias a que fueron conservados en el Islam, donde se los valoraba a diferencia de lo que ocurría en la salvaje Europa.
¿Cuál es la causa de que con el paso del tiempo en Europa resurgió con fuerza lo mejor de la cultura humana y, en cambio, en el Islam se descendiera casi a las cavernas?
¿Por qué fue en Occidente donde surgió la democracia, donde se forjó el principio del respeto a los derechos humanos, de las libertades públicas y privadas?
Por supuesto que en gran parte se ha basado en esa conciencia de la real separación que debe existir entre el poder religioso y el político.
Apunto otra posible causa de que se hayan vuelto las tornas entre la antigua prosperidad islámica y el salvajismo europeo: En las tribus indoeuropeas las mujeres gozaban de un estatus igualitario que siempre les fue negado en el Islam. Los musulmanes eliminaron a la mitad de la población al arrojar a las mujeres al oscurantismo del gineceo.
Occidente, por el contrario, contó con el aporte de las mujeres como comerciantes, trabajadoras, médicas, artistas, etc.
Tal vez sea difícil rastrear todas las raíces. Se me ocurre también el legado que dejó en Occidente la cultura griega en la cual la religión no era omnipotente y estaba menos ligada al poder.
Por otra parte hago un comentario a lo que en [13] escribió Anónimo.
Dice que antes de "la implantación ... de la explotación del hombre por el hombre ... el vencedor no explotaba al vencido sino que lo exterminaba."
Tal cual. Cuando yo era estudiante un profesor por poco me defenestra cuando dije que la esclavitud significó un progreso para la humanidad.
Me salvé del reprobado cuando expliqué que la consideraba un progreso en relación con el canibalismo.
Como ven siempre gusté de la provocación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 16:17:00 CEST

Muertes de civiles en Afganistán: La OTAN acusa a los talibanes de utilizar niños de incluso seis años en misiones suicidas
25.06.07 • 03:08 GMT • Javier Monjas - Madrid
NUEVO DIGITAL (26/07/06) - PSOE: "¿Por qué matan niños?" - El enviado de las Naciones Unidas califica de "cobarde" la estrategia de Hezbollah de mezclar a sus combatientes entre las mujeres y los niños
NUEVO DIGITAL (01/03/07) - La OTAN lo denuncia en Afganistán, y la prensa, en Irak: Mujeres y niños son utilizados como escudos humanos por talibanes e insurgentes iraquíes


No sólo un alto representante de las Naciones Unidas calificó de “cobarde” la estrategia de Hezbollah de mezclar a sus combatientes entre mujeres y niños con el fin de pasear repetidamente sus cadáveres -pase tras pase- ante las cámaras de televisión occidentales durante la última guerra del Líbano. La estrategia fue adoptada con entusiasmo por los palestinos de Gaza -entre explícitas llamadas a la creción de "mártires infantiles"- y ha alcanzado en el bando palestino su máxima expresión en el enmascaramiento del inmenso arsenal de Ansar al Islam, los 'militantes' que "combaten como ratas", según la prensa libanesa, cavando túneles de casa en casa entre miles de civiles en los campos del norte del Líbano. Ahora, la OTAN y las fuerzas lideradas por Estados Unidos en Irak y Afganistán se encuentran con el mismo dilema: mujeres y niños son situados permanentemente como escudos humanos y hasta utilizados en misiones suicidas. En muchas ocasiones, las tropas occidentales deben, simplemente, dedicarse a la labor policial de rescatar a mujeres y niños, secuestrados por los combatientes de Alá para servir de parapeto frente a los soldados occidentales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 16:18:00 CEST

PADRE DE SOLDADO

A mi hijo lo mataron,
pero como a un valiente.

Como a un valiente,
pero a mi hijo lo mataron.

M.P.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de junio de 2007, 16:19:00 CEST

Conclón, eres un crac.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 16:26:00 CEST

Perroantonio dijo...
Conclón, eres un crac.
_____________________

Coño, gracias.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de junio de 2007, 16:26:00 CEST

[209] Escrito por: Perroantonio - 25 de junio de 2007 16:14

> ¿Por qué?

///////////////////////

Para empezar, por definición. Y por sentido del concepto mismo de víctima [no digo que no haya víctimas culpables sino que nunca son culpables de aquello que les hace víctimas].

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de junio de 2007, 16:28:00 CEST

Dos hechos que me han dejado perplejo en relación con la tragedia de nuestros soldados en Líbano:
1-Que todos fueran veinteañeros.
2-Que la mitad no fueran españoles
¿Nos damos cuenta de la clase de país (o de sociedad)en que estamos?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de junio de 2007, 16:31:00 CEST

[210] Escrito por: Hércor - 25 de junio de 2007 16:15

(...) En la línea de lo que expone Horrach quiero destacar una diferencia entre las dos grandes religiones monoteístas actuales. Mientras el cristianismo fue forjado sobre la figura de un derrotado, de una real víctima, el islam se impuso como una religión de los triunfadores, de los conquistadores. Jesús murió en la cruz, sin hijos ni mujer. Y dejó como única herencia su manto. En cambio Mahoma conquistó el poder y el dinero, tuvo todas las mujeres que quiso y dejó un imperio que fue disputado por sus herederos.

---------

Jesús era Dios. Mahoma era un profeta. Por cierto, para los musulmanes Isa también es un profeta. La comparación no vale. Y Mahoma tampoco deja un Imperio, todo lo más Arabia, ni tuvo todas las mujeres que quiso. Por lo demás figuras temporales del cristianismo (hay muchos papas que encajan) se dedicaron a lo mismo que Mahoma.

-----------


Las divisiones en el cristianismo respondieron a cuestiones éticas: Lutero impugnó que se vendieran indulgencias para librar las almas del Purgatorio. En cambio en el Islam las divisiones entre sunnitas y chiítas pasan por cuál de los herederos y gobernantes se considera más legítimo en el reparto.

--------------

No es correcto. Ni las divisiones en el cristianismo obedecieron sólo a cuestiones éticas (ni siquiera en su mayoría) ni la viceversa es aplicable al Islam. Lutero no habría llegado a la vuelta de la esquina si no es por el poder de los príncipes alemanes a los que les venía la reforma de puta madre. Y en el enfrentamiento entre Alí y los Omeyas está presente una idea del islam muy diferente. Para una bastaba la simple risalla (profesión de fe o todo lo más los cinco pilares), para otros era preciso un cumplimiento riguroso de todas las obligaciones de la sharia. Unos aplazan el juicio y otros no. Persas o árabes.

-------------

En el cristianismo siempre hubo una clara división entre el poder temporal y el religioso: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. En la Edad Media esa idea plasmó en la teoría de las dos espadas. En el Islam eso nunca ocurrió.

-----------------

Incierto. Las investiduras están ahí y muchas más cosas. Islam es una denominación genérica que no puede aplicarse a toda época y todo lugar por igual. Hay muchos ejemplos en los que no pasó así. Recuerde a los soldados y emires turcos borrachos por las calles de Mosul, Bagdad o Damasco.

-------------

Por supuesto que en gran parte se ha basado en esa conciencia de la real separación que debe existir entre el poder religioso y el político.

-------------

¿Esa es una construcción de la Iglesia o contra la Iglesia?


-------------

Apunto otra posible causa de que se hayan vuelto las tornas entre la antigua prosperidad islámica y el salvajismo europeo: En las tribus indoeuropeas las mujeres gozaban de un estatus igualitario que siempre les fue negado en el Islam.

-------------

Sin matizar eso es incorrecto. Los atenienses eran indoeuropeos y tenían a las mujeres en el gineceo. Y por cierto, el Islam supuso un avance en el estatus de la mujer árabe.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de junio de 2007, 16:31:00 CEST

Pues no olo.

¿Y porqué a España le atacan?

Ahora es hora, o bien de doblar el contingente, enviar el "Príncipe de Asturias" a la costa libanesa y reforzar la defensa...

O de volver a España...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 16:34:00 CEST

Uno para exquistos como el Richal:

-Opá, opá, ¿cómo ce dice, lungarto o lungartija?
- Amos a ver, hijo, ambas dos son sinagogas, pero la palabra trésnica trésnica es restil.

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de junio de 2007, 16:40:00 CEST

Exacto, Cateto. O nos tomamos en serio aquella guerra , asumiéndola, o nos traemos para acá a los jovencísimos que tienen todavía el derecho a una vida por delante. Y si nos los traemos, más vale que vayamos mandando a los extranjeros a su casa y continuemos el boom de la construcción con la fortificación de nuestras fronteras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 16:42:00 CEST

La diferencia esencial entre Islam y Cristianismo es la que hay entre sus libros: el Corán es un código; los Evangelios, una colección de relatos.

Así, cuando un cristiano quiere dejar herencia y busca consejo en su libro, lo más concreto que se encuentra son unos lirios del campo o unos granos de mostaza con los que no sabe muy bien qué hacer; el musulmán, por el contrario, es probable que encuentre una respuesta muy concreta y precisa, digna de un texto legal, para su caso particular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 16:43:00 CEST

[0] Horrach, leido su texto no tengo nada que objetarle ni a favor ni en contra, pues ni conozco ni practico, sólo me atrae, a veces, el regusto veterotestamentario. Y así para sacrificio tengo el de Isaac, ¿por qué Abraham no respondió a Yahvé: "I woold prefer not do"? Porque Bartleby, como idea, no existía o no era posible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 16:43:00 CEST

[182] Escrito por: BORDE - 25 de junio de 2007 14:59

Siempre que los chicos de El País publican algo del 11M, me acuerdo de los GAL, LA CAL VIVA DE LAZA Y ZABALA, y de Roldán en calzoncillos, y claro, me da la risa y no puedo seguir leyendo.
___________

Y de ZABALZA y los cursos de rafting extremo, y de Segundo Marey, y de Mortadelo (Amedo) y Filemón (Domínguez), y de los cafelitos de "mienmano", y del Mistere para ir a los toros con el nene, y de la bodeguiya, y de Time Sport, y de Aida Alvarez, y de mister x con las jacas Habaneras, y de Flick, y del papel del BOE, etc, etc, etc...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 16:43:00 CEST

Las palabras del Presidente de Gobierno sobre los seis soldados muertos han sido tan conmovedoras como acertadas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de junio de 2007, 16:47:00 CEST

[221] Escrito por: Clonclón - 25 de junio de 2007 16:42

La diferencia esencial entre Islam y Cristianismo es la que hay entre sus libros: el Corán es un código; los Evangelios, una colección de relatos.

Así, cuando un cristiano quiere dejar herencia y busca consejo en su libro, lo más concreto que se encuentra son unos lirios del campo o unos granos de mostaza con los que no sabe muy bien qué hacer; el musulmán, por el contrario, es probable que encuentre una respuesta muy concreta y precisa, digna de un texto legal, para su caso particular.

-----------

La diferencia no está tanto en el libro como en lo que no leen y aplican del libro. Porque el Antiguo Testamento forma parte del Libro y ahí encuentra usted de todo.

Ha habido varios intentos dentro del islam destinados a no considerar literalmente el Corán como la palabra de Dios (en época abásida y en Egipto e finales del siglo pasado, creo recordar). No han prosperado. Pero también hay cristianos que defienden que la Biblia es literalmente la palabra de Dios. Sólo que son minoría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 16:53:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
[221] Escrito por: Clonclón - 25 de junio de 2007 16:42

La diferencia esencial entre Islam y Cristianismo es la que hay entre sus libros: el Corán es un código; los Evangelios, una colección de relatos.

Así, cuando un cristiano quiere dejar herencia y busca consejo en su libro, lo más concreto que se encuentra son unos lirios del campo o unos granos de mostaza con los que no sabe muy bien qué hacer; el musulmán, por el contrario, es probable que encuentre una respuesta muy concreta y precisa, digna de un texto legal, para su caso particular.

-----------

La diferencia no está tanto en el libro como en lo que no leen y aplican del libro. Porque el Antiguo Testamento forma parte del Libro y ahí encuentra usted de todo.

Ha habido varios intentos dentro del islam destinados a no considerar literalmente el Corán como la palabra de Dios (en época abásida y en Egipto e finales del siglo pasado, creo recordar). No han prosperado. Pero también hay cristianos que defienden que la Biblia es literalmente la palabra de Dios. Sólo que son minoría.
__________________________

Sé que ha habido, y que hay aún, intentos de leer el Coran de un modo simbólico, como los hay -en sentido contrario- de interpretar la Biblia de un modo literal. Ambos intentos, sin embargo, me parecen condenados al fracaso precisamente por lo que indicaba en mi primer post: el Corán tiene mucho de código legal, mientras que los Evangelios (e incluso el Antiguo Testamento, mucho menos relevante para los cristianos) son esencialmente textos míticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 16:54:00 CEST

Las palabras más terribles, oídas a una madre de soldado muerto en el telediario:
--Estaba juntando para un coche y ya se venía.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de junio de 2007, 16:56:00 CEST

Hércor
"Cuando yo era estudiante un profesor por poco me defenestra cuando dije que la esclavitud significó un progreso para la humanidad."

Un profesor - que no había leído a Ortega y Gasset - por poco me...

MHO

Veamos si en esta ocasión el enlace funciona

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 16:56:00 CEST

Aparte, por supuesto, del contenido de los textos. Es díficil (no imposible) encontrar en los Evangelios una justificación de la violencia, por eso los cristianos violentos han tenido que recurrir casi siempre a la hipocresía (pienso en la Inquisición, que dejaba en manos del poder político la ejecucíón de las sentencias que ella había propiciado); en el Coran, sin embargo, tales textos menudean.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 16:59:00 CEST

CONSEJOS PARA DOMIR BIEN:
*No se acueste ni intente dormir hasta que tenga sueño.
*No duerma durante el día; use sólo el dormitorio para dormir.
*Haga ejercicio diariamente a primera hora del día ( nunca antes de acostarse).
*Evite comidas copiosas a la hora de acostarse, pero tampoco se acueste con hambre; ayúdese de un vaso de leche tibia.
*Tome sólo cafeína por la mañana y en cantidades limitadas.
*No beba alcohol al menos seis horas antes de acostarse ( el alcohol causa somnolencia pero provoca despertares nocturnos).
*Deje de fumar; al principio su sueño empeorará, pero luego mejorará.Hágame caso.
*Mantenga la habitación en condiciones óptimas para dormir ( sin ruido, a 20 grados y sin exceso de luz).
*Realice rituales antes de irse a la cama ( lavarse los dientes,un baño..).
*Distráigase de la forma que prefiera de las preocupaciones del día; fundamental leer y escuchar música suave.
*Al acostarse practique alguna actividad que le relaje.
*Duerma con prendas cómodas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de junio de 2007, 17:02:00 CEST

[226] Escrito por: Clonclón - 25 de junio de 2007 16:53

Puede ser. Uno es producto de generaciones. Muchos libros y autores unidos en uno. Y el otro tiene un solo autor y se redactó en menos tiempo. Y además en cuanto que recitación tiene un contenido narrativo escaso.

Un ejemplo de lo que dice podría ser el Libro de Mormón, también escrito de tirón.

Pero yo creo que la clave está en cuestiones materiales. El Corán puede interpretarse de maneras muy diferentes. No hay más que ver las reacciones furibundas de los extremistas cuando dentro del mundo islámico alguien propone una aplicación no literal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:05:00 CEST

langarto de Gloucester, no te joe, je, je, je...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:05:00 CEST

[21] marquesdecubaslibres
A LOVE SUPREME, John Coltrane.

No había visto que el marqués sigue deleitándonos con sus biografías, se le aplaude su empeño pedagógico. ¿Su siguiente paso, en la lógica que está empleando, será Sonny Rollins o McCoy Tyner?
Bueno, sí, 'A love supreme', y a mí que una novia me regaló el "Stellar Regions" y teniamos que oirlo machiembrados varias veces seguidas. No me dejaba concentrarme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:07:00 CEST

olo junio de 2007 16:28

Dos hechos que me han dejado perplejo en relación con la tragedia de nuestros soldados en Líbano:
1-Que todos fueran veinteañeros.
2-Que la mitad no fueran españoles
¿Nos damos cuenta de la clase de país (o de sociedad)en que estamos?

___________________________________
Pues como en todos los paises desarrollados . En el ejército de EEUU cuántos Rodríguez, Fernández etc.. puede usted encontrar?
El británico esta plagado de jovenes de las west indies y demás colonias, y sí, muchos son british de primera generación. Por no hablar del francés.
Pues eso , es un trabajo fijo , y comparado con lo que pagan en Almería en los invernaderos, bien remunerado. Es ley de vida , España está creciendo deprisa , muy deprisa. Era lo queriamos , no?
Además que nadie tiene que dudar de la españolidad de esos chicos. Joder , hay gente que se queja de que los llegados a España no comparten nuestros valores y tal. Pues ahí tienen.Tres de ellos han dado la vida por nuestros valores.Y junto a ellos ,tres chicos nacidos en España.
Ahora lo que hace falta es que nosotros , el resto de españoles , seamos dignos de llamarnos sus compatritas y le echemos huevos de una puta vez al asunto del terrorismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:08:00 CEST

Funciona el enlace.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de junio de 2007, 17:09:00 CEST

«No duerma durante el día». Cuántos enemigos tiene la siesta...

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de junio de 2007, 17:09:00 CEST

[226] Escrito por: Clonclón - 25 de junio de 2007 16:53
----------------------------
No es que esté muy puesto en ello, pero me parece que el sufismo, la corriente mística del islam, es precisamente ese intento de interpretación no literal del Corán, y que sigue ocupando una posición central en el mundo religioso islámico.
Como el cabalismo judío, el sufismo ve su texto sagrado, revelación directa de Alá, como un conjunto de metatextos que se superponen al texto puro y duro, los cuales metatextos pueden ser entendidos por el sufí a través de dos vías, la del conocimiento (toda una vida disciplinada bajo el maestro) y la del amor contemplativo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:10:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
[226] Escrito por: Clonclón - 25 de junio de 2007 16:53

Puede ser. Uno es producto de generaciones. Muchos libros y autores unidos en uno. Y el otro tiene un solo autor y se redactó en menos tiempo. Y además en cuanto que recitación tiene un contenido narrativo escaso.

Un ejemplo de lo que dice podría ser el Libro de Mormón, también escrito de tirón.

Pero yo creo que la clave está en cuestiones materiales. El Corán puede interpretarse de maneras muy diferentes. No hay más que ver las reacciones furibundas de los extremistas cuando dentro del mundo islámico alguien propone una aplicación no literal.
____________________________

Sin duda hay varias lecturas posibles, como las hay de los textos legales (qué le voy a contar a usted), pero la clave es que tanto el Corán como las leyes son textos escritos deliberadamente "para dificultar las ambigüedades de interpretación". Quiero decir con esto que yo deseo a los reformistas islámicos la mayor de las fortunas en su empresa, por su bien y por el nuestro, aunque no soy demasiado optimista: me parece que lo tienen crudo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de junio de 2007, 17:12:00 CEST

[229] Ni siquiera díficil No he venido a traer paz, sino espada + la bronca con los mercaderes del templo vienen en seguida a la cabeza. En el capítulo que dedica Marvin Harris a Cristo en Vacas, etc., desgrana algunos más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:13:00 CEST

PD:
Quien duerma bien por las noches puede y debe beneficiarse de una siesta light.Nunca debe exceder los 30 minutos en horario laboral, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:13:00 CEST

[173] Escrito por: J. A. Montano - 25 de junio de 2007 14:39

"Sardá, Buenafuente, Genma Nierga, Carles no se qué,.. (...) son torticeros, pero muy buenos profesionales y hacedores de programas entretenidos. (Con la excepción de Carlas, por supuesto, que duerme a las ovejas con su lanosidad.)"
-- -- -- -- -- -- -- -- --
J.A.Montano, ¿en serio le parece que Sardá y Buenafuente (de la Nierga y al otro no los he escuchado en mi vida, asi que los dejo al margen)hacen buenos programas?

De Sardá, las Crónicas marcianas me pareció de lo más bajo que podía caer la TV. El Dutifri que hace ahora no lo veo, pero casualmente ayer lo vi durante dos minutos (ya sé que es poco para juzgar) y ¡qué nivel!

Y Buenafuente... ¡si parece Jack LaMotta cuando dejó el ring! Quizás se pueden salvar sus entrevistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:15:00 CEST

El musulmán que desee predicar la igualdad del hombre y la mujer, por ejemplo, tendrá que rascarse bastante la cabeza para encontrarle el matiz simbólico a esta declaración del Profeta:

"Los hombres están por encima de las mujeres, porque Dios ha favorecido a unos respecto de otros, y porque ellos gastan parte de sus riquezas en favor de las mujeres".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:15:00 CEST

[234] Escrito por: Jude the Obscure - 25 de junio de 2007 17:07

... han dado la vida por nuestros valores.

-----------

¿Nuestros valores? ¿Los de Carod? ¿Los de Ibarretxe? ¿Los de Llamazares?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:16:00 CEST

[216] Escrito por: olo - 25 de junio de 2007 16:28

Dos hechos que me han dejado perplejo en relación con la tragedia de nuestros soldados en Líbano:
1-Que todos fueran veinteañeros.
2-Que la mitad no fueran españoles
¿Nos damos cuenta de la clase de país (o de sociedad)en que estamos?
----------------------------------
Estas cosas se analizarán en el futuro. Este país es incapaz de mirarse al espejo en presente. Anda siempre en el análisis retrospectivo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de junio de 2007, 17:17:00 CEST

No veo yo tan claro que el Corán esté escrito en un estilo que pretenda "dificultar las ambigüedades de interpretación". Cansinos Assens, en notable traducción que acaba de republicarse, te convence más bien de todo lo contrario. El posibilismo de Mahoma, que a veces le lleva a ver a judíos y cristianos como "gentes del Libro", potenciales aliados, y otras como enemigos de la verdadera Fe, le lleva a no pocas contradicciones. Pero eso no es nada frente al carácter rapsódico del libro, que va saltando de tema en tema, sin unidad, y su carácter revelado, que, cierto o no, se manifiesta en frases un tanto mediumnímicas, de interpretación a menudo dudosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:17:00 CEST

[230] Escrito por: MHO - 25 de junio de 2007 16:59

CONSEJOS PARA DOMIR BIEN:

*No duerma durante el día; use SÓLO el dormitorio para dormir.

--------

¡ANDA YA!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:18:00 CEST

[239] Escrito por: Al59 - 25 de junio de 2007 17:12

[229] Ni siquiera díficil No he venido a traer paz, sino espada + la bronca con los mercaderes del templo vienen en seguida a la cabeza. En el capítulo que dedica Marvin Harris a Cristo en Vacas, etc., desgrana algunos más.
__________________________

La sentencia de la espada, una de las más misteriosas de todos los Evangelios, es la que primero viene a la cabeza (por lo menos, la que primero vino a mi cabeza). La expulsión de los mercaderes, sin embargo, ya la veo más problemática, pues quien los expulsa del templo no es un hombre, sino Dios.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de junio de 2007, 17:19:00 CEST

[238] Escrito por: Clonclón - 25 de junio de 2007 17:10

Tsevanrabtan dijo...
[226] Escrito por: Clonclón - 25 de junio de 2007 16:53

Puede ser. Uno es producto de generaciones. Muchos libros y autores unidos en uno. Y el otro tiene un solo autor y se redactó en menos tiempo. Y además en cuanto que recitación tiene un contenido narrativo escaso.

Un ejemplo de lo que dice podría ser el Libro de Mormón, también escrito de tirón.

Pero yo creo que la clave está en cuestiones materiales. El Corán puede interpretarse de maneras muy diferentes. No hay más que ver las reacciones furibundas de los extremistas cuando dentro del mundo islámico alguien propone una aplicación no literal.
____________________________

Sin duda hay varias lecturas posibles, como las hay de los textos legales (qué le voy a contar a usted), pero la clave es que tanto el Corán como las leyes son textos escritos deliberadamente "para dificultar las ambigüedades de interpretación". Quiero decir con esto que yo deseo a los reformistas islámicos la mayor de las fortunas en su empresa, por su bien y por el nuestro, aunque no soy demasiado optimista: me parece que lo tienen crudo.

--------

Es una cuestión de matiz, pero más que escrito con ea intención, eso es resultado de tener un solo autor. Es evidente que el propio Mahoma evolucionó y que llegó a contradecirse y que en cierto sentido sus revleaciones obedecían a las circunstancias concretas. Si no, no se explica que cambiase la dirección de la oración (parece que primero se dirigía a Jerusalén para convencer a los judíos de Medina y que cambió cuando estos no le hicieron caso) o que aparezcan personas concretas (parientes suyos) en algunas recitaciones plagadas de insultos. O que, hablando de mujeres, cuando tras enviudar se casa con una viuda y con Aicha (por cierto tenía 10 años me parece) y se encapricha de una cristiana, ante las quejas de sus esposas en comandita, le sea revelado eso de que se puede tener hasta cuatro mujeres (lo aplicó y se casó con varias, muchas viudas de guerreros amigos suyos y alguna hija de amigos íntimos, casi siempre parientes).

Vamos que no creo que Mahoma tuviese claro que hacía y que la mayor coherencia se debe a la coincidencia en un autor y en poco tiempo del redactado del Corán.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de junio de 2007, 17:19:00 CEST

[242] Pues anda que el cristiano que debe explicar a su hija que sólo los varones pueden ser sacerdotes, y Dios eligió encarnarse (por algo sería) en varón, y lo tratamos (y pintamos) como masculino, etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:20:00 CEST

Así evangelizabamos a los americanos. Parecido a como nos evangelizan hoy los libaneses:

Nature News. Published online: 20 June 2007; | doi:10.1038/news070518-8
Early gunshot victim uncovered
Violent wounds tell story of the Spanish conquest of Inca peoples.
Lucy Odling-Smee







Most Inca were burried ceremonially; but more scattered graves tell of a violent history.

AP Photo/Silvia Izquierdo

Archaeologists have dug up a skeleton from an Inca cemetery in Peru with a hole in its head. The wound suggests that this is the first documented gunshot victim in the New World.

Along with another 70 or so severely injured individuals buried near it, the find may provide the first physical record of a conflict that took place almost half a millennium ago between native Americans and Spanish explorers.

"There are written descriptions of the battles between conquerors and natives from Spanish writers," says Peruvian archaeologist Guillermo Cock, who led the dig. "But this is the first material evidence."

Cock and a colleague began digging in the suburb of Puruchuco outside Lima in 2004 at the request of the Lima city government, which wanted to ensure that the area was clear for development. In two years, they recovered more than 500 bodies, adding to the some 2,400 dug up by Cock from the area in an earlier field season.

Most of these were buried in a typical Inca style: wrapped in successive layers of cloth to aid mummification and placed in a crouched position with the body facing east. But high up on the hillside, Cock found a cluster of 72 bodies that looked as though they had been thrown down in haste. They were close to the surface — disheveled instead of being carefully positioned — and often wrapped in a single layer of cloth, with no offerings, such as copper, buried with them.

And many of them showed signs of severe injury. "At least ten skeletons had the left side of their face smashed in," says Al Harper, a forensic anthropologist at the University of New Haven's Henry C. Lee Institute of Forensic Science in Connecticut, who was called in to help establish the causes of the injuries.

Harper says the shape of the wounds is consistent with the individuals being hit by maces — iron balls suspended on a chain — known to have been used by the Spanish. Based on Spanish writings, Cock and his team believe that these killings took place in the summer of 1536 during an Inca uprising against the Spanish occupiers, known as the siege of Lima.

Musket shot

One individual had a particularly distinctive injury: a hole in the top of his skull with a piece of bone sitting inside it. "It was clear that something round had hit it and forced the plug of bone into the brain," says Harper.

ADVERTISEMENT


An electron microscope revealed that the edges of the hole and the entire bone plug were impregnated with fragments of iron, a metal known to have been used for Spanish musket balls. That and the size and shape of the hole indicated to Harper and Cock that the individual was killed by Spanish gunfire. The find has not been published; it was announced by the National Geographic Society.

"The kinds of injuries we found were much more violent than anything we've seen before in cases of conflict between natives," says Cock.

Cock thinks that the Spaniards' need to use weapons sparingly, being so far from home, may explain why more Inca bodies haven't been found with similar wounds.

"We all grow up with an abstract knowledge of the conquest in the New World," says Gary Urton, an archaeologist at Harvard University's Peabody Museum in Cambridge, Massachusetts, who wasn't involved in the study. "But this brings the human scale of the events of the conquest to us in all its stark reality."

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de junio de 2007, 17:21:00 CEST

Olvida usted que el camino de la virtud es la imitatio Christi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:21:00 CEST

Al59 dijo...
No veo yo tan claro que el Corán esté escrito en un estilo que pretenda "dificultar las ambigüedades de interpretación". Cansinos Assens, en notable traducción que acaba de republicarse, te convence más bien de todo lo contrario. El posibilismo de Mahoma, que a veces le lleva a ver a judíos y cristianos como "gentes del Libro", potenciales aliados, y otras como enemigos de la verdadera Fe, le lleva a no pocas contradicciones. Pero eso no es nada frente al carácter rapsódico del libro, que va saltando de tema en tema, sin unidad, y su carácter revelado, que, cierto o no, se manifiesta en frases un tanto mediumnímicas, de interpretación a menudo dudosa.
_______________________________

El conjunto del libro puede ser contradictorio, pues Mahoma iba ajustando la revelación a sus necesidades (explicar por qué emprendió tal campaña militar o tal otra, por ejemplo), pero esto no quita para que cada una de sus partes, por separado, haya sido declarada con el propósito evidente de hacerse entender sin demasiada ambigüedad.

Por lo demás, es sabido que la tradición ha resuelto gran parte de las contradicciones mediante el sistema expeditivo de dar por buena siempre la azura más reciente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:22:00 CEST

En esencia y trascendencia, no existe disparidad cualitativa: el cristianismo es un mito con todas las letras.
En la versión antigua por asimilación y copia. En la moderna por doctrina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:24:00 CEST

Al59 dijo...
[242] Pues anda que el cristiano que debe explicar a su hija que sólo los varones pueden ser sacerdotes, y Dios eligió encarnarse (por algo sería) en varón, y lo tratamos (y pintamos) como masculino, etc.
___________________________

El cristiano no "debe" explicar eso. Por otro lado, una cosa es declarar que la mujer no puede ser sacerdote y otra proclamar que Dios la creó inferior al hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:26:00 CEST

Es muy posible, Tse, que el carácter normativo del Corán se deba al hecho de que tiene un autor, y sólo uno. Lo de si era deliberado o no, parece bastante secundario en cualquier caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:26:00 CEST

Realmente es inmoral ver como muchos emigrantes estamos trabajando de sol a sol para ayudar al desarrollo de España, y aqui :Bordes, Tse, Mercutios, Reihars,etc se pasan el dia en este blog , sin pegar golpe.
Lo grave es que encima pontifican sobre lo moral, sobre España, la Eta y la madre que los parió. Vagos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:26:00 CEST

Pues yo creo que Cristo fue un buen hombre y Mahoma un aprovechado de la vida. Eso diferencia una religión de otra, y en consecuencia a las sociedades resultantes-practicantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:27:00 CEST

Oh God created Women,
but the Devil invented the Blues.

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de junio de 2007, 17:27:00 CEST

[234] Escrito por: Jude the Obscure - 25 de junio de 2007 17:07
------------------------------
La muestra es muy pequeña para que tenga significación estadística, pero es que eran la mitad, amigo Jude, nada menos que la mitad. No creo que los gurkas lleguen ni a la quinta parte del ejército británico, y en cuanto a gente de las Indias Occidentales, en la TV al menos no se ven en las tropas que luchan en Basora. En cuanto a los USA, tengo entendido, pero puedo equivocarme, que los genuinamente extranjeros no superan en su ejército el 20%. No quiero imaginarme los resultados que obtendríamos si hiciéramos un conteo de extranjeros en las tropas españolas estacionadas en Ceuta y Melilla.

De lo que yo me quejaba en mi post es de la tremenda hipocresía de nuestra sociedad, empezando por nuestro presidente y líder, ZP, siguiendo por monseñor Llamazares, y terminando por la mayoría de nosotros. Mandamos a nuestras tropas en honrosas misiones de paz avaladas por la ONU en zonas conflictivas del globo (¡qué bonito queda!), pero en realidad estamos mandando a niños (ya me dirá si lo son o no, teniendo en cuenta que la esperanza de vida de su generación puede que ronde los cien años) que en muchos casos ni siquiera son españoles, y no ponemos todo nuestro empeño en asegurarnos de que por lo menos cuenten con los mínimos requerimientos de protección (inhibidores de frecuencias, elemental, viejos como el terrorismo). Esto de los inhibidores, si yo fuera cínico, se lo recordaría ahora a los que se rasgaban las vestiduras con los contratos del Yak 42 que se estrelló en Trebisonda.

Somos hipócritas. No es que no estemos dispuestos a arriesgar nuestras vidas en defensa de nuestros valores, que no lo estamos, sino que tampoco estamos dispuestos a ceder nuestro bienestar. Conviene que, por lo menos, lo reconozcamos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de junio de 2007, 17:27:00 CEST

«El que no tenga espada, que venda su manto y se compre una» (Lc 22: 37).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de junio de 2007, 17:28:00 CEST

[216] Escrito por: olo - 25 de junio de 2007 16:28

Dos hechos que me han dejado perplejo en relación con la tragedia de nuestros soldados en Líbano:
1-Que todos fueran veinteañeros.
2-Que la mitad no fueran españoles
¿Nos damos cuenta de la clase de país (o de sociedad)en que estamos?
*******
Cierto, a mi también me ha dejado perplejo que la mitad de los soldados fueran colombianos. Estaba convencido de que los ecuatorianos eran mayoría.

La edad es la habitual.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de junio de 2007, 17:30:00 CEST

Por cierto, el hecho de que a la mujer la creasen usando una costilla de Adán y que además estuviera detrás de la expulsión del paraíso, fue interpretado como inferioridad de la mujer por muchos autores cristianos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:31:00 CEST

[260] Escrito por: Al59 - 25 de junio de 2007 17:27

«El que no tenga espada, que venda su manto y se compre una» (Lc 22: 37).
-----------

No me saque las frases de contexto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:31:00 CEST

Yo entiendo esa postura contemporánea que pretende equiparar al Cristianismo con el Islam, haciéndolos parecer poco menos que idénticos, pues reúne dos ventajas indiscutibles:

1. Sirve para meterle una colleja a los cristianos ("no habléis mucho de los mahometanos que vosotros por ahí os andáis también").

2. Sirve para tranquilizarnos: si el Islam es igual que el cristianismo y el cristianismo más o menos se civilizó, pues lo mismo pasará con el Islam.

Una teoría ventajosa, pues. Una lástima que sea falsa.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de junio de 2007, 17:32:00 CEST

[191] Escrito por: belaborda - 25 de junio de 2007 15:16

[Paréceme que hay quien no lo entiende: una víctima siempre es inocente].

[209] Escrito por: Perroantonio - 25 de junio de 2007 16:14

¿Por qué?

[215] Escrito por: belaborda - 25 de junio de 2007 16:26

Para empezar, por definición. Y por sentido del concepto mismo de víctima [no digo que no haya víctimas culpables sino que nunca son culpables de aquello que les hace víctimas].
********
Entiendo. Todo es un problema semántico. La palabra significa unas veces sacrificado y otras vencido. Como cuando un asesino ataca a una persona y esta se defiende provocando su muerte: entonces hay dos víctimas. El asesino suicida del coche bomba es víctima de un sacrificio y los que mueren en el atentado, también.

Supongo que la polisemia está provocada porque en la palabra está implícito un juicio moral.

Definitivamente, esta palabra sin adjetivación es poco útil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:32:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Por cierto, el hecho de que a la mujer la creasen usando una costilla de Adán y que además estuviera detrás de la expulsión del paraíso, fue interpretado como inferioridad de la mujer por muchos autores cristianos.
____________________________

Sí, interpretado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:33:00 CEST

[243] Escrito por: Anónimo - 25 de junio de 2007 17:15

[234] Escrito por: Jude the Obscure - 25 de junio de 2007 17:07

... han dado la vida por nuestros valores.
___________________________________

¿Nuestros valores? ¿Los de Carod? ¿Los de Ibarretxe? ¿Los de Llamazares?

__________________________________

Ah, no sabía que esos señores fueran españoles.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de junio de 2007, 17:34:00 CEST

Por supuesto que debe explicarlo (otra cosa es que pueda sin entrar en conflicto con las ideas del siglo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:35:00 CEST

267] Escrito por: Jude the Obscure - 25 de junio de 2007 17:33

[243] Escrito por: Anónimo - 25 de junio de 2007 17:15

[234] Escrito por: Jude the Obscure - 25 de junio de 2007 17:07

... han dado la vida por nuestros valores.
___________________________________

¿Nuestros valores? ¿Los de Carod? ¿Los de Ibarretxe? ¿Los de Llamazares?

__________________________________

Ah, no sabía que esos señores fueran españoles.

------------------------
A mi me gusta recordarles que sí

(les jode un huevo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:35:00 CEST

Leo que con frecuencia emplean ustedes la expresión dar la barrila" como sinónima de dar la lata o de ser muy pesado.

¿Por qué?

"Barrila" es palabra que no existe en castellano. En catalán sí existe, pero tiene un significado completamente distinto al que le dan ustedes. "Hacer barrila" es estar de juerga, organizar una juerga o montar algo ruidoso.

¿Alguien me sabría dar una explicación? ¿O estamos en otro caso de perversión del significado de las palabras por pura ignorancia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:36:00 CEST

Si el cristianismo no supeditado tradicionalmente la mujer al hombre, que venga Dios y lo vea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:37:00 CEST

Al59 dijo...
Por supuesto que debe explicarlo (otra cosa es que pueda sin entrar en conflicto con las ideas del siglo).
__________________________

No, no "debe". De hecho, un cristiano ni siquiera debe creer en la necesidad de un sacerdote.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de junio de 2007, 17:37:00 CEST

«En cualquier lugar que sea, quiero que las oraciones las digan los hombres (...) Por lo que toca a las mujeres, que vayan convenientemente arregladas, compuestas con decencia y modestia, sin adornos de oro en el peinado, sin perlas ni vestidos lujosos; adornadas con buenas obras, como corresponde a mujeres que se profesan piadosas.

»La mujer, que escuche la enseñanza, quieta y con docilidad. A la mujer no le consiento enseñar ni imponerse a los hombres; le corresponde estar quieta, porque Dios formó primero a Adán y luego a Eva.

»Además, a Adán no le engañaron, fue la mujer la que se dejó engañar y cometió el pecado.» (1 Timoteo, 8-14).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:37:00 CEST

259] Escrito por: olo - 25 de junio de 2007 17:27
Somos hipócritas. No es que no estemos dispuestos a arriesgar nuestras vidas en defensa de nuestros valores, que no lo estamos, sino que tampoco estamos dispuestos a ceder nuestro bienestar. Conviene que, por lo menos, lo reconozcamos.
___________________________________

Completamente de acuerdo. El problema es que no es nuestro "bienestar" lo único que acabaremos perdiendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:39:00 CEST

sickofitall dijo...
Si el cristianismo no supeditado tradicionalmente la mujer al hombre, que venga Dios y lo vea.
__________________________

La ha supeditado tradicionalmente. Por suerte, Cristo jamás declaró que la mujer fuera inferior al hombre, como hizo Mahoma, lo cual ha permitido no supeditarla recientemente.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de junio de 2007, 17:39:00 CEST

Clonclón dijo...

Tsevanrabtan dijo...
Por cierto, el hecho de que a la mujer la creasen usando una costilla de Adán y que además estuviera detrás de la expulsión del paraíso, fue interpretado como inferioridad de la mujer por muchos autores cristianos.
____________________________

Sí, interpretado.

--------------

Ya, pero fue la interpretación dominante durante diecinueve siglos. Eso es lo importante en la práctica. Y si no estoy equivocado hay asuras que expresamente declaran iguales a hombre y mujer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:40:00 CEST

"podemos disfrutar del esclarecimiento que nos viene de alguien absolutamente anónimo, como en este caso del nick Horrach"
---
Alguien que tiene apodo no es "absolutamente" anónimo. Contrólese cuando adverbia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:41:00 CEST

[270] Escrito por: Catalán perplejo - 25 de junio de 2007 17:35

Leo que con frecuencia emplean ustedes la expresión dar la barrila" como sinónima de dar la lata o de ser muy pesado.

¿Por qué?

"Barrila" es palabra que no existe en castellano. En catalán sí existe, pero tiene un significado completamente distinto al que le dan ustedes. "Hacer barrila" es estar de juerga, organizar una juerga o montar algo ruidoso.

¿Alguien me sabría dar una explicación? ¿O estamos en otro caso de perversión del significado de las palabras por pura ignorancia?
------------

Haga doble click sobre "barrila"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:44:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Clonclón dijo...

Tsevanrabtan dijo...
Por cierto, el hecho de que a la mujer la creasen usando una costilla de Adán y que además estuviera detrás de la expulsión del paraíso, fue interpretado como inferioridad de la mujer por muchos autores cristianos.
____________________________

Sí, interpretado.

--------------

Ya, pero fue la interpretación dominante durante diecinueve siglos. Eso es lo importante en la práctica. Y si no estoy equivocado hay asuras que expresamente declaran iguales a hombre y mujer.
_______________________________

Ignoro si existen esas azuras. Sólo he leído una vez el Corán completo; después me he limitado a leer, sueltas, las páginas que me abría el azar.

En cualquier caso, parece claro que de lo que se trata no es de lo ocurrido en la práctica, sino de la naturaleza de los textos: una declaración expresa en el Corán frente a un relato ambiguo en aquella parte de la Biblia de la que un cristiano puede prescindir sin demasiado azoramiento.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de junio de 2007, 17:45:00 CEST

«Quiero que sepan, sin embargo, que el Mesías es cabeza de todo hombre, el hombre cabeza de la mujer y Dios cabeza del Mesías. Un hombre que ora o predica inspirado con la cabeza cubierta, deshonra a su cabeza. Una mujer que ora o habla inspirada con la cabeza descubierta, deshonra a su cabeza, porque eso y estar rapada es uno y lo mismo. O sea, que para estar descubierta, que se pele; y si es vergonzoso para una mujer dejarse pelar o rapar, que se cubra. Es decir, el hombre no debe cubrirse, siendo como es imagen y reflejo de Dios; la mujer, en cambio, es reflejo del hombre. Porque no procede el hombre de la mujer, sino la mujer del hombre; ni tampoco fue creado el hombre para la mujer, sino la mujer para el hombre. Por eso la mujer debe llevar en la cabeza una señal de sujeción, por los ángeles.» (1 Corintios 11: 3-10.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:46:00 CEST

Por otro lado, el cristiano sigue a una persona: Cristo. El musulmán, a un mensaje: la revelación de la que Mahoma es tan sólo el profeta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:46:00 CEST

[275] Escrito por: Clonclón - 25 de junio de 2007 17:39

sickofitall dijo...
Si el cristianismo no supeditado tradicionalmente la mujer al hombre, que venga Dios y lo vea.
__________________________

La ha supeditado tradicionalmente. Por suerte, Cristo jamás declaró que la mujer fuera inferior al hombre, como hizo Mahoma, lo cual ha permitido no supeditarla recientemente.
---------------------------
Una cosa es la palabra de Cristo y otra muy distinta las sociedades cristianas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de junio de 2007, 17:50:00 CEST

Es Palabra de Dios y tradición eclesiástica. O sea, o jugamos o no, pero resulta deshonesto inventar un cristianismo a medida de los gustos del siglo (esto sí, esto no...) y querer venderlo como el genuino.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de junio de 2007, 17:50:00 CEST

Me ha fallado la memoria. Hay una asura (la 33) que se ha interpretado tradicionalmente como prueba de la igualdad espiritual de hombre y mujer, manteniendo la supeditación jurídica de las mujeres a los hombres (eso sí con derechos concretos de la mujer). Vamos, parece que primero hay que espicharla:

”Dios ha preparado perdón y una magnífica recompensa para los musulmanes y las musulmanas, los creyentes y las creyentes, los devotos y las devotas, los sinceros y las sinceras, los pacientes y las pacientes, los humildes y las humildes, los que y las que dan limosna, los que y las que ayunan, los castos y las castas, los que y las que recuerdan mucho a Dios."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:50:00 CEST

sickofitall dijo...
[275] Escrito por: Clonclón - 25 de junio de 2007 17:39

sickofitall dijo...
Si el cristianismo no supeditado tradicionalmente la mujer al hombre, que venga Dios y lo vea.
__________________________

La ha supeditado tradicionalmente. Por suerte, Cristo jamás declaró que la mujer fuera inferior al hombre, como hizo Mahoma, lo cual ha permitido no supeditarla recientemente.
---------------------------
Una cosa es la palabra de Cristo y otra muy distinta las sociedades cristianas.
_______________________________

Me alegro de que por fin hayamos regresado al origen del debate: una cosa es la palabra de Cristo, otra las sociedades cristianas y otra más la palabra de Mahoma.

La palabra de Cristo, inseparable de su vida, es afortunadamente ambigua e interpretable. La de Mahoma, mucho más inequívoca y normativa.

Gracias, Sicko.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de junio de 2007, 17:53:00 CEST

[270] Escrito por: Catalán perplejo - 25 de junio de 2007 17:35

Quieto parao. Una barrila es un barril que se usa para transportar agua. De la misma forma que se da la matraca para anunciar las conmemoraciones de Viernes Santo (no se pueden tocar las campanas) se daba la barrila para meter ruido y realizar avisos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:54:00 CEST

Al59 dijo...
Es Palabra de Dios y tradición eclesiástica. O sea, o jugamos o no, pero resulta deshonesto inventar un cristianismo a medida de los gustos del siglo (esto sí, esto no...) y querer venderlo como el genuino.
_______________________

Yo no sé si es deshonesto inventarse un cristianismo a la medida: sólo sé que es posible, gracias a la ambigüedad de las ipsissima verba de Cristo y del hecho de que los Evangelios sean un relato, no un código. Está por ver si esta deshonestidad es posible en el Corán. Quiera Dios que lo sea. Ojalá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:57:00 CEST

Muy propio de nuestros tiempos: desconstruir a Cristo mientras nos regalan cinturones marca Hamas. Así nos va.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 17:58:00 CEST

"...sólo sé que es posible, gracias a la ambigüedad de las ipsissima verba de Cristo y del hecho de que los Evangelios sean un relato.."

Debe decir: "...y al hecho..."

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de junio de 2007, 17:58:00 CEST

[287] Escrito por: Clonclón - 25 de junio de 2007 17:54

Al59 dijo...
Es Palabra de Dios y tradición eclesiástica. O sea, o jugamos o no, pero resulta deshonesto inventar un cristianismo a medida de los gustos del siglo (esto sí, esto no...) y querer venderlo como el genuino.
_______________________

Yo no sé si es deshonesto inventarse un cristianismo a la medida: sólo sé que es posible, gracias a la ambigüedad de las ipsissima verba de Cristo y del hecho de que los Evangelios sean un relato, no un código. Está por ver si esta deshonestidad es posible en el Corán. Quiera Dios que lo sea. Ojalá.

---------------

Esperémoslo, efectivamente. Posible es. Que lo dejen en manos de unos cuantos abogados. Y en cualquier caso, si los japoneses han mantenido el Shinto y olvidarse del culto al emperador, ¿por qué no pueden hacer lo mismo los musulmanes?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de junio de 2007, 18:00:00 CEST

Joder, no doy una con el teclado. Buenas tardes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:01:00 CEST

Interesante debate. Si aceptamos, si quiera antropológicamente, que todos somos de la misma pasta, no será difícil concluir que del mismo modo que las sociedades occidentales han sido capaces de adaptar los textos sagrados a sus necesidades, otro tanto se puede hacer en la versión islámica.
La diferencia no estaría entonces en la naturaleza de los textos, sino en las sociedades que los comulgan.


También llama la atención que en USA persista un fuerte predicamento del AT del que Europa se liberó hace tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:02:00 CEST

He comprado un Imac de 17´, de 2 gigas con el Mac.OS 10 Tiger. Lleva parallel y sistema inalámbrico. Total 1.250 euros ¿He hecho el membrillo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:02:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
[287] Escrito por: Clonclón - 25 de junio de 2007 17:54

Al59 dijo...
Es Palabra de Dios y tradición eclesiástica. O sea, o jugamos o no, pero resulta deshonesto inventar un cristianismo a medida de los gustos del siglo (esto sí, esto no...) y querer venderlo como el genuino.
_______________________

Yo no sé si es deshonesto inventarse un cristianismo a la medida: sólo sé que es posible, gracias a la ambigüedad de las ipsissima verba de Cristo y del hecho de que los Evangelios sean un relato, no un código. Está por ver si esta deshonestidad es posible en el Corán. Quiera Dios que lo sea. Ojalá.

---------------

Esperémoslo, efectivamente. Posible es. Que lo dejen en manos de unos cuantos abogados.
______________________

¡Bravísimo!

A ello, Tsevan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:02:00 CEST

lo que no mespico como se le pue dar tanto credito a la palabra de dios o ala, sinque esistan gabraciones ni afotos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:08:00 CEST

Lo del cristianismo a la carta alcanza cotas aberrantes, en cualquier caso: en todas las bodas se lee una epístola de San Pablo debidamente manipulada en la que la palabra "caridad" ha sido sustituida por la palabra "amor". Yo no sé cómo a la Iglesia no le dan vergüenza estos enjuagues.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de junio de 2007, 18:11:00 CEST

Ante la pesadilla
24 de Junio de 2007 - 20:26:32 - Pío Moa
El centro de los delitos de la banda de Zapo consiste en la liquidación de la Constitución, y precisamente de sus pilares fundamentales: la unidad de España, las libertades, la separación de poderes. La estrategia del PSOE para ocupar el poder se apoya en la alianza con los separatistas y los terroristas, es decir, con quienes tienen el designio, confesado y explícito, de disgregar la nación; y, más hipócritamente encubierto, de eliminar o desvirtuar las libertades (ya tan mutiladas en las Vascongadas y Cataluña) y la separación de poderes.

Los estropicios han sido ya enormes. Creen muchos que el remedio está en la victoria electoral del PP. Me temo que se trata de una ilusión, a estas alturas. Este partido ha claudicado ostensiblemente en la defensa de la Constitución, esto es, de la democracia española. De hecho se ha sumado al delictivo proceso de su arruinamiento. En cierto modo le interesa: la Constitución no deja de ser una barrera a los chanchullos de políticos y partidos, a su tendencia natural a formar mafias para repartirse cargos y prebendas y eludir el control ciudadano. La democracia no se basa en la palabrería halagüeña ni en los supuestos buenos sentimientos de los políticos, sino, precisamente, en esas barreras a unas tendencias sobradamente atestiguadas por la historia.

Cierto que la Constitución tiene serios defectos y debe ser reformada. Pero esa es otra cuestión y otro plazo. Se trata, como ha acertado a recordar el Rey, de la ley común con mayor consenso de la historia de España, y ha facilitado estos treinta años de convivencia en libertad, con muchas aristas y frustraciones, pero de balance claramente satisfactorio. Los políticos, cada vez más inmersos en sus inclinaciones mafiosas, de ninguna manera destacan este balance, de ninguna manera lo defienden, como si no tuviera importancia.

Pero no hay el menor vislumbre de un consenso parecido para una nueva Constitución, ni más alternativa que sustituir la ley por la mezcla de peleas y negociejos entre partidos… ya, hoy, colmo de la abyección, bajo la vigilancia de los terroristas. Nada nuevo en nuestra historia: algo parecido ocurrió en la fase final de la Restauración y en la República. La lección no se ha aprendido. Muchos, siguiendo la torpe y antidemocrática versión marxista, degradada todavía al nivel del tópico más pedestre, creen que el verdadero problema de aquellas épocas consistía en la pobreza, y que no pasará nada, o lo que pase no tendrá mayores consecuencias si la gente tiene bien llena la panza: el rebajamiento de la convivencia humana, libre, al nivel de los animales de granja; la utopía, en suma. Nunca ha funcionado, pero si llegase a funcionar sería la mayor pesadilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:11:00 CEST

¡Viva Cristina de Suecia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:15:00 CEST

pues mi Pili me dice que cuando sacuesta conmigo lo hace por caridad, la jodia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:15:00 CEST

[293] Escrito por: marquesdecubasgates - 25 de junio de 2007 18:02

He comprado un Imac de 17´, de 2 gigas con el Mac.OS 10 Tiger. Lleva parallel y sistema inalámbrico. Total 1.250 euros ¿He hecho el membrillo?
-----------
Ha comprado bien pero yo creía que buscaba un portátil, por eso le he hablado del Mac Book. El sistema inalámbrico (Airport) es una gozada pero tendrá usted que comprar la estación para enchufarla al router (compre la nueva versión, Extreme; tiene más alcance y mejor cobertura). El Tiger es un gran sistema operativa, muy robusto y cómodo. Ya está en puertas el Leopard que -dicen- es todavía mejor. Disfrútelo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de junio de 2007, 18:16:00 CEST

Por supuesto que es posible y deseable que el Islam se agüe y modernice. Intentos no faltan. Del prólogo de Juan Vernet al Corán:

«Desde este punto de vista es característico el libro de Tahir al-Haddadd, titulado Nuestra mujer en el derecho y en la sociedad (Túnez, 1930). En él se sostiene que en el Corán hay que distinguir dos partes: una dogmática y otra, consuetudinaria. Esta última podría ser modificada en el transcurso del tiempo.»

Las encimas ya las conocemos: lectura alegórica y distinción de grado dentro de lo Revelado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:16:00 CEST

Blackpower dijo...
Realmente es inmoral ver como muchos emigrantes estamos trabajando de sol a sol para ayudar al desarrollo de España
_______________________

Hombre, digo yo que los inmigrantes no trabajarán para ayudar al desarrollo de España, sino para ayudarse a sí mismos, como todo el mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:18:00 CEST

Al59 dijo...
Por supuesto que es posible y deseable que el Islam se agüe y modernice. Intentos no faltan. Del prólogo de Juan Vernet al Corán:

«Desde este punto de vista es característico el libro de Tahir al-Haddadd, titulado Nuestra mujer en el derecho y en la sociedad (Túnez, 1930). En él se sostiene que en el Corán hay que distinguir dos partes: una dogmática y otra, consuetudinaria. Esta última podría ser modificada en el transcurso del tiempo.»

Las encimas ya las conocemos: lectura alegórica y distinción de grado dentro de lo Revelado.
_________________________

Podría ayudarles Vernet, que después del 11-S se puso a despotricar contra su propia traducción.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de junio de 2007, 18:23:00 CEST

[303] Suena interesante. Explíquese.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:25:00 CEST

EL CÍRCULO DEL DOLOR

"A British soldier was killed in Afghanistan when his convoy was hit by an explosive device"

Este es el titular de la versión electrónica del Independent londinense. Ni una sola palabra sobre los seis soldados españoles muertos. Tampoco nuestros diarios informan de la muerte del british. Cuando me enteré de la noticia, mientras veía el basket, desplegué todas mis artimañas para que no se enterara la madre de nuestro hijo, el paraca. Sabemos que no está en Líbano, sino en Alicante haciendo el enésimo curso, pero la cercanía de las circunstancias hace que sea una noticia especialmente emotiva para nosotros.
Dice Pinker que la única forma de luchar contra la violencia es ampliar nuestro círculo de interés. Parece que los europeos continentales y los de mas allá del Canal no hemos conseguido el solapamiento de nuestros círculos. Me da repugnancia como "ellos" denigran a nuestro Alonso, casi la misma que me procura los cerriles comentarios de los hooligans de Tele 5.
Por cierto, gracias Ramón, por haber pensado en mi sufrimiento de papá de soldado. Se pasa mal, la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:27:00 CEST

[304] Escrito por: Al59 - 25 de junio de 2007 18:23

[303] Suena interesante. Explíquese.
______________________

No hay mucho que explicar: tras los atentados del 11-S Vernet anduvo por algunos medios explicando que el término "yihad" había sido traducido erróneamente como "guerra santa", cuando en realidad lo que significa es "esfuerzo", y lamentando haber sido él uno de los que cometió ese imperdonable error de traducción.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de junio de 2007, 18:32:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:37:00 CEST

Sí, los innovadores lo tienen realmente crudo en el Islam.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de junio de 2007, 18:38:00 CEST

Me extraña que Vernet dijera eso. Jihad es un término bélico. Se puede entender metafóricamente, hasta llegar a darle la vuelta (como cuando hablamos de "luchar por la paz" — o en el sentido machadiano de "yo vivo en paz con los hombres / y en guerra con mis entrañas"), pero no cabe duda de que "guerra santa" es el sentido primordial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:42:00 CEST

Al59 dijo...
Me extraña que Vernet dijera eso. Jihad es un término bélico. Se puede entender metafóricamente, hasta llegar a darle la vuelta (como cuando hablamos de "luchar por la paz" — o en el sentido machadiano de "yo vivo en paz con los hombres / y en guerra con mis entrañas"), pero no cabe duda de que "guerra santa" es el sentido primordial.
_________________________

Mi memoria es capaz de cualquier barrabasada, pero estaría dispuesto a jurar con la mano sobre el Corán que fue Vernet uno de los que sostuvieron que "yihad" debía entenderse "esfuerzo (combate, supongo que quieren decir) por alcanzar la perfección" o alguna milonga así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:47:00 CEST

DIETA ANTICOLESTEROL:
A EVITAR:
*Bollería industrial.
*Galletas.
*Ganchitos.
*Chips.
*Coco.
*Nata; quesos curados.
*Caviar.
*Mojama.
*Beicon.
*Ganso.
*Manteca de cerdo.
*Chocolate.
*Pipas.
*Latas y sopas de sobre.
*Conejo.
*Mejillones frescos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:48:00 CEST

MHO dijo...
DIETA ANTICOLESTEROL:
A EVITAR:
*Bollería industrial.
*Galletas.
*Ganchitos.
*Chips.
*Coco.
*Nata; quesos curados.
*Caviar.
*Mojama.
*Beicon.
*Ganso.
*Manteca de cerdo.
*Chocolate.
*Pipas.
*Latas y sopas de sobre.
*Conejo.
*Mejillones frescos.
_______________________________

Váyase, señora Salgado, váyase.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:49:00 CEST

La palabra de Mahoma está lejos de ser inequívoca. Junto a las llamadas a la yihad, conviven aleyas como:

"No cabe coacción en religión"

"No discutas con la gente del Libro salvo de la mejor manera"

"Dios no aprueba a quienes exageran"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:50:00 CEST

PARA MAÑANA:
CONSEJOS PARA EVITAR LA DIARREA EN VACACIONES.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:55:00 CEST

"No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del error. Quien no cree en Alá, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Alá todo lo oye, todo lo sabe." (Sura 2:256)
__________________________

No veo qué tiene de equívoco este texto, en el que se declara perdido al ateo sin posibilidad de salvación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:56:00 CEST

Clonclón dijo...
"No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del error. Quien no cree en Alá, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Alá todo lo oye, todo lo sabe." (Sura 2:256)
__________________________

No veo qué tiene de equívoco este texto, en el que se declara perdido al ateo, sin posibilidad de salvación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:58:00 CEST

[270] Escrito por: Catalán perplejo - 25 de junio de 2007 17:35

Leo que con frecuencia emplean ustedes la expresión dar la barrila" como sinónima de dar la lata o de ser muy pesado.

---

Creo que viene de cuando Joan Barril inició su andadura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:59:00 CEST

"Dios no aprueba a quienes exageran"

---------------------------------

Que principio más divino para estos tiempos de imprudentes e incontinencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 18:59:00 CEST

Bienvenidos al combate final:



Girard vs. Nietzsche

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 19:00:00 CEST

Esto se reduce a una cosa:

Los que están con Dios y los que están contra Dios. Pero Dios no es cualquier cosa, claro. Dios, para el cristiano, es la palabra revelada por el Mesias Jesús Cristo, que es obediencia y amor.

Comparar a Jesús con Mahoma es comparar a Churchill con Zapatero. Sí, ambos fueron políticos, pero no jodan, hombre...

Ah, por supuesto, el cristianismo no es pacifista, ni mucho menos. No es que no lo haya sido, que tampoco, sino que no tiene porque serlo. Todo lo más, es una confesión religiosa que no predica la violencia, pero como decía aquel, sólo tenemos dos mejillas, cuando llega la tercera hay que agacharse y devolvérsela (que no las tengo todas conmigo).

Dicho lo cual, no hay ninguna obligación de creer, ojo. Yo si creo, y me lo creo todo, y sabiendo a la pascaliana que me la puedo pegar y de qué manera. No obstante, como creo que todo lo que dijo Cristo es una maravilla y que seríamos todos felicísimos y dichosos si hiciésemos tal y como nos prodecaba el Cristo.

Pero, y en eso estoy con quienes así lo manifiestan, se reduce todo a una apuesta personalísima. Creo que existe Dios, porque el misterio de la existencia misma así me lo dicta, y me apuesto el alma a que, de existir Dios, sería como Jesús lo explicó (o dicen que lo explicó). Y no hay más, confío en que Jesús y sus discípulos no falten a su palabra, como yo procuro no faltar a la mía, y punto.

Se puede racionalizar lo que uno quiera (y yo gusto de ello) sobre la fe, pero no deja de ser un arañazo sobre la superficie. Yo soy cristiano porque me sale de los mismísimos, al igual que Sir Dawkins y los del resto de su misma industria son ateos por lo mismo.

Esto se reduce a una cosa: Volutas volutatis.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 25 de junio de 2007, 19:22:00 CEST

COMO SUBIR LA BILIRRUBINA (i)
Después de una copiosa pitanza es menester "tomar un bajativo". El gin
tonic, primo hermano del rey de los cocktails –el dry martíni, del que se dice que el gin tonic no es más que una versión civilizada o un martíni “amaestrado”-, bebido lentamente mientras se conversa, facilita una buena digestión. La combinación es la más antigua de los llamados “tragos largos”-más que el cuba libre- y se difundió de manera notable desde finales del XIX a raíz de su adopción por los mandos del ejercito colonial británico, que combatían el riesgo de malaria con tan medicinal y sabrosa mezcla. El maestro Grande Covian coronaba el desayuno perfecto –fruta, fibra, lacteos- con uno bien servido. Aunque no llegaba a recomendarlo de manera general, él se lo aplicaba.
Lamentablemente la popularización de este combinado ha llevado a que se
sirva sin cuidado, atentando contra las normas básicas que exige su
preparación. Analizaré las más relevantes:
-El vaso de tubo tiene gran utilidad para calibrar la herramienta, pero debe
proscribirse formalmente su uso para el gin tonic pues su forma dificulta el
disfrute de los aromas de la ginebra. Pese a ello es el más utilizado. Lo
canónico es la copa de balón, evitando en lo posible un cristal
excesivamente grueso. Una alternativa mucho mas barata, pero eficaz, puede
ser un vaso de sidra. También el vaso de pinta cervecera da la medida al caso.
-Los cubitos de hielo deben hacerse con agua mineral, evitando el sabor a
cloro que suele aparecer en el agua del grifo. Lanjarón es una de las
mejores opciones, aunque hay otras igualmente válidas. Una alternativa más
económica es utilizar hielo industrial, como el que se suele vender en
muchas gasolineras. Descarto aquí otras alternativas por si son tachadas de snobs y poco económicas, como son la importación de hielo sueco. Eso sí, es el más puro y natural y el preferido por los jeques del petroleo.
-A la ginebra se le da excesiva importancia, descuidando es resto de
aspectos que a veces son mas relevantes. En España se venden excelentes
ginebras a precios muy asequibles. A partir del nivel de Larios, hay una
docena de marcas muy conocidas con las cuales preparar un excelente gin
tonic.
-El limón no debe utilizarse en rodajas, pese a ser una práctica muy
frecuente, ya que el ácido del limón reacciona con el carbónico de la tónica
y se produce pérdida del gas de ésta.  Debe utilizarse únicamente la cáscara
del limón, pero no añadiéndola sin mas, sino que debe extraerse su esencia
ayudándose con las pinzas del hielo u otro instrumento. A veces se pasa la
cáscara por el borde de la copa, siendo esta práctica mas discutible. Pese a cierta moda en su favor, aconsejo que rechacen en cualquier caso la lima limón o limón tropical, de sabor mucho más potente y de cáscara mucho más delgada (y sin chispa de jugo) que nuestro clásico limón gualda y celulítica cáscara, que resulta ideal para estos menesteres.
-Con respecto a la tónica lo ideal es utilizar Shweppes en envase de
cristal, por sabor y  cantidad ajustada. Son  preferibles otras marcas en
cristal a la propia Shweppes en lata, pues transmite un sabor metálico muy
inadecuado para esta combinación.

Estos son los "mínimos" exigibles, por debajo de los cuales se cae en la
abyección; pero el gin tonic admite infinitas posibilidades creativas. De la
mano de mi amigo Airam de Acosta, que ejerce su magisterio en la Tasquita de Enfrente, vamos a analizar otras posibilidades:
-Gin tonic de pepino. Debe sustituirse la cáscara de limón por unas rodajas
recién cortadas de pepino, debiendo añadirse ginebra Hendricks o Citadelle
que utilizan pepino en su proceso de destilación.
-Gin tonic de lavanda. Debe utilizarse, en vez del limón, unas flores de
lavanda previamente macerada con ginebra, preferentemente Tanqueray.

Otra forma de evolución del gin tonic, propia de los que ya están de vuelta de todo, es hacia el minimalismo. Veamos algunos ejemplos:
-Gin tonic de vodka. Consiste en sustituir la ginebra por el vodka. Copa de balón, mucho hielo, tónica y vodka.
-Gin tonic sin tónica ni ginebra. Consiste en mucho hielo, vodka y agua mineral. La sustitución de la ginebra por vodka tiene la ventaja de la neutralidad del sabor de esta última. Si vamos a degustar unos cuantos tragos, el riesgo de estragar el paladar es grande por la acción combinada de los sabores florales de la ginebra y del amargor de las tónicas. Con vodka y agua estos riesgos desaparecen. Considero que esta es la evolución natural en un hombre que ha visto en la vida mucho más de lo que desearía. Ahí estamos.

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de junio de 2007, 19:27:00 CEST

La discusión coránica de hace un rato ha derivado por caminos azarosos desde lo que fue inicialmente, una comparación entre las formas de tratar a la mujer del Islam y el cristianismo. Las comparaciones son casi todas odiosas, y más cuando se hacen en base a textos sin contextos, que es el caso inevitable en una discusión. En todo el mundo antiguo, no solo en la cristiandad y el Islam, sino también en la ilustre Grecia, la mujer jugaba un papel esencial para la supervivencia de los grupos humanos, pero radicalmente distinto al del hombre. Su rol era reproductor: concebir, gestar y criar nuevos soldados y nuevas madres, lo cual, entre tantas guerras y hambrunas, resultaba más esencial que pelear bien y hasta que pensar con agudeza. O por lo menos lo mismo de esencial, o esencial de una manera diferente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 19:27:00 CEST

El Gin-tonic del Marqués está más visto que Málaga en verano.
Por 100 ptas díganme blogs en los que lo ha escrito. Por ejemplo: este mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 19:31:00 CEST

Perdonen la ortografía de mi anterior post

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 19:32:00 CEST

¡Lástima que las madres de algunos nicks tampoco fueran más agudas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 19:36:00 CEST

Otro del Club del Pepino!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de junio de 2007, 19:45:00 CEST

Décimas de viaje.

1. El efecto mariposa. La imposibilidad de trasladarme en AVE me obliga a transbordar en Córdoba.
Inicio el viaje por la vieja vía de los seis pies castellanos en un tren con destino Valencia y Barcelona. El tren está lleno de camisas blancas y gorras rojas. Unos pocos pasajeros aturdidos: no saben si se han equivocado de tren o si cien personas se han equivocado de trayecto. Saben que la final no es en el Nou Camp.

La vía doble se angosta en única antes de llegar a Córdoba. En la bocana de la estación, parón y espera a la salida de un tren imprevisto. Llegamos con el tiempo justo: bajar del tren, subir a la zona de embarque y volver a bajar a la zona internacional donde el Talgo ya ha hecho su entrada. La cien personas corren despavoridas. El personal de Renfe agita sus brazos como un sargento de instrucción de marines: vamos, vamos, vamos, moved ese culo. Ni control, ni escaner, ni gaitas: de cabeza al tren.

El tren imprevisto es el Talgo Barcelona-Valencia-Sevilla-Cádiz. Circula con retraso por culpa de un descarrilamiento que inutilizó la vía en el Prat. El efecto mariposa.

2. En casa del rival. A la arribada al hotel, primera sorpresa. Entran un grupo de personas vestidas de azul. Sí, el Getafe FC está concentrado en este hotel. La recepcionista informa: a parte del Getafe FC el 90% del hotel está en manos de gente de Sevilla. El 5% restante son dos parejas de japoneses despistados y tres o cuatro más de británicos.

El Getafe está sólo en el hotel. Sólo sevillistas se acercan y miman a los jugadores. Salen del hotel cerca de las ocho de la tarde para no regresar más. Quince personas esperan, aproximadamente un tercio son blanquirrojos. El partido azul empieza mal.

3. En las cercanías del estadio el ambiente es tremendo a las dos de la tarde. En el Metro también. Los sevillistas entran por diferentes bocas del metro según su hotel o preferencia para salir todos por la boca del estadio. No hay músicos en los andenes: hay corales espontáneas y algún que otro maleducado con el megáfono en la boca. Si han leído que los sevillistas pusieron a prueba la amortiguación de los trenes de la línea 10 sepan que es cierto.

4. En la calle Orense hay una taberna que ponen tapas y raciones a un ritmo considerable y por un precio envidiable. El aforo máximo es 38 personas. Nos encontramos unos cincuenta más uno del Getafe y su pareja. El buen rollo es constante. Las apelaciones corales a que invite el del Getafe no surten efecto. El del Getafe viene a despedirse y es manteado. Ya no se quiere ir. La pareja tira y tira hasta que lo consigue.

5. En el estadio todo es blaquirrojo. Todo salvo el gol mediodía. Y allí, en al mediodía, las motas blancas surgen por doquier. Me cuentan que entraron de azul, camuflados y salieron de blanco y rojo. Me toca cerca de la peña ---o colección de amigos--- segundorepublicana del Sevilla. Hay un poco de tumulto al principio del partido, ignoro el motivo aunque quizá se relacione con la exhibición de una bandera pre[e in]constitucional. En el tumulto leo una palabra en los labios del portador: 'fascista'. La cosa no pasa a mayores: Kanouté marca pronto. El partido se inicia viene pero deviene en malo de solemnidad. El Sevilla FC va con la reserva puesta pero el Getafe no da más de sí. El Sevilla FC gana su cuarta copa. Antes lo había hecho ante el Sabadell, Rácing de Ferrol y Celta de Vigo.

6. El regreso, Castellana abajo, es la senda de los elefantes. El cansancio ya es evidente; todos buscan Atocha o sus hoteles. Los automóviles y sus bocinas interrumpen la tranquilidad.

7. Al día siguiente desayuno continental. Los huéspedes se agolpan a la hora acostumbrada. Salmón, ibéricos, revuletos, pancetas, tomaca, frutas, cereales, zumos, saladitos... el hotel no ha previsto un detalle: no hay tostadas ni aceite de oliva.

Después voy sentado en el Metro. Llega a mi vera una hermosa chica de color. Negro. Lleva la prensa socialdemócrata y atiende a su portada: la mosca negra amenaza; vístase de blanco.

8. Muchos sevillistas se han paseado con el escudo del FC Barcelona por todo Madrid: Cibeles, Sol, Bernabéu. Muchos llevan la camiseta de la final de la Supercopa del año pasado.

9. El día de regreso hay otra gran movilización. Si la ida se divide en viernes y sábado, la vuelta es domingo. El esfuerzo en Puerta de Atocha es evidente. Treinta mil personas, tres millones de euros han viajado arriba y abajo casi intenterrumpidamente durante dos días. Renfe merece un tanto por la faena.

Los viajeros se agolpan al escaner. Los embarques son kilométricos y los trenes salen como churros. Da igual el destino: Sevilla, Málaga, Granada, Huelva o Algeciras, siempre mirando al mediodía.

Hay atasco en la salida y esperamos en la bocana de la estación a que otro tren nos coja quince kilómetros de ventaja. Unos cinco minutos de tiempo. Un margen sobre el que levita el fallo. Frenar el convoy no es fácil.

10. La llegada a Santa Justa coincide con el gol del Sevilla Atlético que le asciende a Segunda División. El gol es cantado todo el recinto: se descubre que los pinganillos de los seguratas no hacen más que emitir la radio comercial.

Concidencias. El último ascenso a segunda división filial fue en la temporada 1961-1962. Precisamente la temporada de la última final de copa del Sevilla FC.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 25 de junio de 2007, 19:49:00 CEST

"We all grow up with an abstract knowledge of the conquest in the New World," says Gary Urton, an archaeologist at Harvard University's Peabody Museum in Cambridge, Massachusetts, who wasn't involved in the study. "But this brings the human scale of the events of the conquest to us in all its stark reality."
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Las opiniones son como los agujeros del culo, todo el mundo tiene una.
Clint Eastwood

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 19:50:00 CEST

Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
"No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del error. Quien no cree en Alá, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Alá todo lo oye, todo lo sabe." (Sura 2:256)

----

Me temo que lo citas mal. Imagino que será "quien cree en Alá".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 19:51:00 CEST

Adorado Marqués,a los que padecemos(estoicamente,por supuesto)de síndrome de Gilbert¿qué nos recomienda?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2007, 20:06:00 CEST

206] Escrito por: pneumotórax - 25 de junio de 2007 16:07
Por favor Montano,no nos dé la barrila con Radio 3,emisora grimosa dónde las haya(Julio Ruiz y su disco-grande-de-la-semana-grande...)uuuuuuarghhhhhhhhh!!
_______________________

Venga ya! Si Julito Ruiz, el archirrepetitivo Julito Ruiz, es un pan de Dios. Adoro a Julio Ruiz: nuestro artista de la repetición, nuestro Bernhard con la voz de pito!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 20:17:00 CEST

Yihad (en árabe, ﺟﻬﺎﺩ ŷihād; puede encontrarse con su transcripción en inglés o francés, jihad) es un concepto esencial del Islam cuya traducción literal es esfuerzo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 25 de junio de 2007, 20:18:00 CEST

-Con el síndrome de Gilbert resulta difícil subir mas la bilirrubina...
-He conseguido conectar a internet el Imac, no han sido ni 20 pasos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2007, 20:22:00 CEST

[324] Escrito por: Edgardo de G. - 25 de junio de 2007 19:31
Perdonen la ortografía de mi anterior post
___________________________

Nada hombre, un padrenuestro y tres avemarías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 20:23:00 CEST

El Islam, como última de las religiones monoteístas reveladas, reúne todas las tradiciones sagradas y las dota de unidad.
De esta manera, las tradiciones sagradas reveladas, ‘religiones del Libro’, que forman el background o ‘herencia sagrada de occidente’ —monoteísmo, judaísmo, cristianismo— son recogidas en el Corán e integradas en un mismo proceso: el reconocimiento y la adoración del Dios Único, de Sus mensajes y de Sus mensajeros. Este proceso se refleja, se explica y se completa con el Corán.
El Corán es una recitación, de modo que podríamos denominarlo ‘libro de sonidos’. Fue revelado al profeta Muhammad, la Paz y las bendiciones sean con él, durante veintitrés años, entre el 610 y el 632 de la era cristiana; esta recitación, transmitida oralmente por un profeta árabe que no sabía leer ni escribir, fué recogida y puesta por escrito en el año 658 d.c. por el tercer califa, Uzmán.
Podríamos decir que el Corán tiene rango de Constitución Islámica, puesto que contiene no sólo normas con efecto espiritual o religioso, sino también todo el conjunto de normas sociales y políticas que configuran un modelo de Estado.
El Corán se ha conservado sin la más mínima modificación desde su puesta por escrito en el siglo VII, y es aceptado como ley suprema con efectos morales, jurídicos y sociales por todos los musulmanes sin excepción.
Respecto al asunto concreto de la configuración coránica o ‘constitucional’ del status de la mujer, vemos cómo el Corán viene a rellenar una gran laguna que constituía una gran injusticia; en efecto, hasta su revelación, los anteriores textos sagrados de nuestra tradición —Torah y Evangelios— asignan a la esencia femenina una naturaleza contraria e incompatible con la Esencia Divina, a la que se asignan figura y rol masculinos.
Baste recordar que la existencia del alma de la mujer fue objeto de una negación encarnizada por los cristianos, que dió lugar a una votación en el concilio de Trento donde se aprobó que la mujer tenía alma tan sólo por un voto de diferencia. De este modo, la tradición sagrada occidental ha excluido a la mujer de la perfección espiritual, expresada en el sacerdocio, tolerándola como ‘remedio de la concupiscencia’.
Es en la segunda mitad de este siglo, en el seno del Estado Social de Derecho, cuando los movimientos de mujeres de Europa y América del Norte arrancaron a los legisladores civiles el reconocimiento de la igualdad de la mujer, de manera que su status se ha visto ‘aliviado’ en la práctica social y política, no así en la tradición sagrada cristiana, que perdura anclada en los principios de jerarquía sexista que comentábamos antes, status privilegiado que los hombres han ‘cedido’ a favor de la mujer.
Por el contrario, el Corán dota a la mujer de un status jurídico propio como Sujeto Individual de Derecho, y por primera vez en la historia de occidente, la mujer tiene derechos espirituales, sociales, económicos y políticos dictados por Dios.
El mensaje del Corán se dirige a equilibrar el status de las mujeres y el reconocimiento de su igualdad con respecto al hombre.
En este sentido, es paradigmático el sura 33, que en su ayat 35 proclama diez veces la igualdad espiritual del hombre y la mujer:
”Dios ha preparado perdón y una magnífica recompensa para los musulmanes y las musulmanas, los creyentes y las creyentes, los devotos y las devotas, los sinceros y las sinceras, los pacientes y las pacientes, los humildes y las humildes, los que y las que dan limosna, los que y las que ayunan, los castos y las castas, los que y las que recuerdan mucho a Dios."
Este enunciado general informa las relaciones particulares, como las que refleja el sura 16, ayat 147, y el sura 4, ayat 78, las instituciones del derecho de familia, como el pacto matrimonial, regulado entre otras en el sura 4 ayat 21, y en el sura 2, ayats 221, 223, 234 y 235, como el divorcio o repudio, regulado entre otras en el sura 2, ayats 224 y 226, mantienen un exquisito equilibrio, al determinar los efectos de posiciones sociales diferenciadas por las distintas funciones asignadas a los dos sexos.
Sin que estas diferencias supongan una discriminación, están valorando estas diferencias e integrándolas positivamente en una división de funciones que se valoran por igual. Este sutil equilibrio entre diferente función pero igual valoración es uno de los máximos logros del sistema islámico.
Ahora bien, en la práctica, la evolución del reconocimiento de los derechos de la mujer es paradójica, puesto que mientras en una tradición como la judeocristiana, cuyos textos sagrados no reconocen igualdad a las mujeres, éstas han obtenido avances jurídicos y sociales muy significativos que configuran su status de igualdad en las leyes civiles; en los países de tradición islámica.
Por el contrario, las mujeres, que gozaban de este status desde la revelación del Corán, han visto cómo se imponían en la práctica las costumbres misóginas y discriminadoras que estos países tenían antes de la llegada de Islam, y que el Islam trató de erradicar.
Esta evolución, o mejor involución de los derechos de la mujer, tiene un exponente ejemplar en el caso del divorcio sin causa y a instancia o por iniciativa de la mujer, concedido en el sura 2, ayat , y recogido en un hadiz del profeta Muhammad, la Paz y las bendiciones sean con él, que divorció a una mujer —Yamilah— que acudió a él en demanda de divorcio de su marido —Zabit— al cual reconocía su bondad y altura espiritual, pero con el que no podía observar sus obligaciones de esposa.
El profeta, la Paz y las bendiciones sean con él, le preguntó si estaría dispuesta a devolver a su marido la dote (un huerto), y como ella aceptara la devolución, llamó a su marido y la divorció de él por una sola vez.
En la actualidad, la mayor parte de los países tradicionalmente islámicos, sólo reconocen este tipo de divorcio al hombre, hasta el punto de que el repudio —así se le conoce— se predica como un derecho sólo del hombre, cuando la realidad es que el repudio también está concedido a la mujer —divorcio al-hal— y no puede ser derogado por prácticas o costumbres contrarias, porque está en el Corán y fué practicado por nuestro profeta Muhammad, como antes dijimos.
Las mujeres musulmanas pueden sentirse orgullosas de tener como código supremo al Corán donde se establece claramente su igualdad con respecto al hombre, dictada directamente por Dios, y de seguir a un profeta defensor de los derechos de la mujer, de su igualdad y de su dignidad.
Debemos luchar para que se implante en la Ummah la práctica de nuestro profeta con las mujeres, evitando que las costumbres de la época de la ignorancia —Yahiliya— donde la misoginia y el machismo imperaban, se mezclen e impongan por encima de su claro mensaje de igualdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 20:27:00 CEST

Las hojas naranjas, marrones marrones.
Me importa un pigmento el cuento del bosque.
Adiós telesilla, hey, toro sentado.
Ha ganado el Sevilla a todo un campeón de invierno.
Se trata sin duda de los Apeninos a los Andes.

El premio desierto, los niños en casa,
el polvo en el Espasa.
Las hojas de parra, puros en la boda,
las uvas y las uvas pasas.
Nos damos la mano, desapareció el nido del cuco.

Tocó día libre, tampoco te toca.
Palabra que queda sólo para el taxi.
El perro faldero se pierde en el parque,
se pierde en el parking, en el McDonald’s o en el Burger King.
El fin de semana se lleva un diploma del Doctor Rosado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 20:29:00 CEST

No me he ido al Tibet con Capello. Estoy haciendo algunos destrozos para el blog.

Permanezcan sentados hasta mi vuelta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2007, 20:29:00 CEST

He estado hojeando hoy el libro del tal Sebrelli (o como se escriba) que jaleó ayer Arcadi: ¡por favor, pero si es un argentino! ¡Arcadi llama grotesco el pensamiento de Schopenhauer, Nietzsche y Heidegger *apoyándose* en un argentino!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2007, 20:30:00 CEST

sickofitall dijo...
25 de junio de 2007 20:27
_____________________

Gran poema! Pero creo que quedaría mejorado con este último verso (que enlaza con el Dr. Rosado):

Te apagaré una colilla en la cocorota.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de junio de 2007, 20:33:00 CEST

[175] Escrito por: Álvaro de Albatros - 25 de junio de 2007 14:43

Tampoco soporto a los presentadores catalanizados, como Luis del Olmo, la presentadora concha garcia campoy, o la superenrrollada gallega, Julia Otero, y un largo etcetera....

Ya sé que no os importa, pero es que necesito desahogarme en este mar de mierda mediática. ¿Cuando fue la invasión catalana? Tengo catalanofobia.

-----------

mi mamá me dijo que tonto es el que dice tonterías

Forrest Gump

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 20:33:00 CEST

Gran poeta, Antonio Luque.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2007, 20:37:00 CEST

Coño, no sabía que era del Sr. Chinarro! ¿De qué disco, del último?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2007, 20:45:00 CEST

EXTRA! EXTRA! YA PUEDE LEERSE EL NUEVO KILIEDRO!!! AQUÍ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 20:53:00 CEST

329] Escrito por: Anónimo - 25 de junio de 2007 19:50

Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
"No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del error. Quien no cree en Alá, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Alá todo lo oye, todo lo sabe." (Sura 2:256)

----

Me temo que lo citas mal. Imagino que será "quien cree en Alá".
________________________

Ah, pues sí. La culpa es de Google.

Si uno no puede creer en Google, como para creer en Alá.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de junio de 2007, 20:54:00 CEST

[320] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 25 de junio de 2007 19:00

Esto se reduce a una cosa:

Los que están con Dios y los que están contra Dios.
----

y faltan los que el tema les resbala, siempre binarios, coño!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 20:54:00 CEST

J. A. Montano dijo...
EXTRA! EXTRA! YA PUEDE LEERSE EL NUEVO KILIEDRO!!! AQUÍ
_________________________

¿Y su artículo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 20:57:00 CEST

[126] Verse, no tengo más remedio que expresar mi disgusto por los comentarios hacia Maruja Torres. Se podrá estar en desacuerdo, pero lo de la cabra creo que sobra.
***
Después de las barbaridades y el mal gusto derrochado serán capaces de batirse en duelo por un "quítame allá esa cabra". ¡Cuánta caballerosidad!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 20:58:00 CEST

Del Ventrílocuo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de junio de 2007, 21:03:00 CEST

muy interesante discusión esta tarde acerca del cristianismo y el islamismo, reconozco mi ignorancia ante olo, tse, cloncón... y otros que han estado aportando sus conocimientos e ideas

intentar entender en lo posible los motivos por los que muchísimas personas conducen (o son conducidas) por la vida puede ayudarnos en nuestro día a día

pero la credulidad de tanta gente ante los escritos (con todos los respetos) de pastores de cabras de hace más de 2.000 años e intentar extraer reglas morales de tamaños batiburrillos es una escolástica que me supera

prefiero el conocimiento humano conseguido a golpe de martillazos contra la naturaleza, los prejuicios y el miedo y que comprobarlo científicamente en lo posible, por lo menos, el camino es estrictamente humano y mi experiencia es que hoy es más válido que el otro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 21:04:00 CEST

Las palabras que el Presidente de Gobierno ha dedicado a nuestros seis militares asesinados pasarán a la Historia como una de sus mejores intervenciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 21:08:00 CEST

El necio Centeno, "experto" enconómico del obeso pedante César Vidal, tras sesudos análisis, concluye que la política económica del Gobierno es...¡¡¡MASÓNICA!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2007, 21:10:00 CEST

[346] Escrito por: Clonclón - 25 de junio de 2007 20:54
J. A. Montano dijo...
EXTRA! EXTRA! YA PUEDE LEERSE EL NUEVO KILIEDRO!!! AQUÍ
_________________________

¿Y su artículo?
__________________________

Pues ahí en el índice está: "Sociología de la caseta", sobre la Feria del Libro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 21:11:00 CEST

Si Maruja Torres no existiera, habría que inventar a un tipeja equivalente.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de junio de 2007, 21:13:00 CEST

Saleh: 'El Corán se ha conservado sin la más mínima modificación desde su puesta por escrito en el siglo VII (...)'

Esto es, sencillamente, imposible. O un milagro, que es lo mismo. Supongo que ser musulmán exige crer -entre otros prodigios también imposibles- que el Corán se ha conservado sin la más mínima modificación desde su puesta por escrito en el siglo VII.

En cuanto al estatus sociojurídico de la mujer -y a la espera del definitivo dictamen de Circe- parece obvio que lo que pudo ser, y no lo niego, un avance espectacular en el siglo VII (un avance en el sentido de 'cercanía a posturas más extendidas en períodos más modernos') es, sin discusión y en el mismo sentido, un atraso en el XXI, ya se trate de astronomía, biología, derecho o ajedrez.

Por supuesto, los dos párrafos anteriores se contradicen; hablamos de religión.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2007, 21:14:00 CEST

Mercutio dijo...
Saleh: 'El Corán se ha conservado sin la más mínima modificación desde su puesta por escrito en el siglo VII (...)'

Esto es, sencillamente, imposible. O un milagro, que es lo mismo. Supongo que ser musulmán exige crer -entre otros prodigios también imposibles- que el Corán se ha conservado sin la más mínima modificación desde su puesta por escrito en el siglo VII.

En cuanto al estatus sociojurídico de la mujer -y a la espera del definitivo dictamen de Circe- parece obvio que lo que pudo ser, y no lo niego, un avance espectacular en el siglo VII (un avance en el sentido de 'cercanía a posturas más extendidas en períodos más modernos') es, sin discusión y en el mismo sentido, un atraso en el XXI, ya se trate de astronomía, biología, derecho o ajedrez.

Por supuesto, los dos párrafos anteriores se contradicen; hablamos de religión.

25 de junio de 2007 21:13
______________________________

No.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 21:15:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[346] Escrito por: Clonclón - 25 de junio de 2007 20:54
J. A. Montano dijo...
EXTRA! EXTRA! YA PUEDE LEERSE EL NUEVO KILIEDRO!!! AQUÍ
_________________________

¿Y su artículo?
__________________________

Pues ahí en el índice está: "Sociología de la caseta", sobre la Feria del Libro.
___________________________

Ok, gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 21:15:00 CEST

Estoy de acuerdo con el obeso pedante César Vidal: Zapatero es un TRAIDOR y es el culpable directo de la muerte de los seis militares en Líbano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 21:16:00 CEST

Si María Antonia Iglesias no existiera, tendríamos que conformarnos con Enric Sopena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 21:18:00 CEST

Fedeguico dijo...
Estoy de acuerdo con el obeso pedante César Vidal: Zapatero es un TRAIDOR y es el culpable directo de la muerte de los seis militares en Líbano.
________________________

Estoy de acuerdo con el obseso atorrante fedeguico: el culpable directo de la muerte de los seis militares en El Líbano es Aznar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 21:20:00 CEST

"Atrabiliario" no es lo mismo que "estrafalario", coño.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de junio de 2007, 21:21:00 CEST

para los pajilleros del NJ: ¡tened esperanza!


Who Loves Designer Vaginas?

This just in: Science and nature are mocking America's fickle God.

Please, no screaming

By Mark Morford, SF Gate Columnist
Wednesday, June 20, 2007

What are you gonna do about it?
What are you gonna do about the fact that Mother Nature once again appears to be thwarting and mocking and then grinning like a wicked divine trickster at every cute rigid godly idea of how humans and animals are supposed to move and hump and lick and behave, as loosely and, yes, rather bitterly delineated in the Bible and by the Bush administration and Focus on the Family and every other uptight sexually confounded person you have ever known, et al. and ad nauseam?
What, furthermore, are you gonna do about human knowledge? About how science insists on marching hell-bent forward with such astonishing speed and with such incredible dexterity toward some glorious otherworldly nightmare dreamscape of anima manipulation, a land where we can effortlessly rescramble our genetic code and reconfigure this none-too-solid flesh as we "play God" in so many bewildering ways the Christian right can't even figure out where to aim its hollow, horrified indignation?
Here is the thing you must know: It is all changing with incredible, butt-tingling speed. It is all fast becoming more than we ever imagined, with ramifications we are only beginning to fully taste. There is no stopping it. There is little that can slow it down. There is only the single, looming question: How will you respond? Will you recoil and gag and spit, or will you gurgle and swallow and smile?
Example: We are on the cusp of being able choose, should you so desire, the exact size and length and speed and eye color and specific pleasing fur markings of ... your dog. And your cat. And your baby (well, minus the fur). And by the way, we have also invented new drugs to eliminate menstruation and we can now grow designer vaginas in the lab and plastic surgery is more common than bad sacrum tattoos and it's becoming increasingly obvious that males of many species -- including our own -- are largely unnecessary for procreation (but not, say, parallel parking, the lifting of heavy things or buying you a nice postcoital breakfast).
Fascinating, that last thing. Have you heard? Scientists are discovering more and more creatures, from sharks to bees to ants to turkeys to Komodo dragons to turtles to sea bass, that can reproduce via parthenogenesis (i.e., virgin birth; i.e., no father) either by actually switching sexes so as to fertilize themselves, or via storing sperm for years for later use, or because they're hermaphrodites, or by way of undertaking all manner of clever unholy gender trickery so as to circumvent their own extinction and confound creationists and ensure that all humans everywhere will continue to look around and blink furiously and go, Wait wait wait, didn't we have some of this figured out already? What the hell happened?
Wait, did I say designer vaginas? Indeed I did. Doctors can now grow new vaginal tissue in a lab, from the original stem cells, for eventual replanting (not to be confused with the hot trend in cosmetic vaginoplasty, by the way, which is an entirely different fascination and has to do with reshaping the labia for improved aesthetics and, you know, functionality. God bless America).
Fabulous news for victims of birth defects and cancer and rare vaginal disorders? You bet. Intriguing implications for all sorts of cosmetic applications, not to mention what it might mean for transsexuals, not to mention how close we are to doing the same thing with other organs -- and even, eventually, entire limbs? One guess.
It is, we can all agree, a lot to take in. It is a great deal to attempt to process in one tiny and oh-so-fleeting lifetime. The notion of human eugenics alone is, for many, overwhelming enough, the idea that new parents will soon have some sort of checklist at the gynecologist's office wherein, when docs go in to tweak your fetus' DNA to eliminate diseases, you can also easily choose not only its sex, but also the skin tone and hair color and eye tint and muscle dexterity and 0-60 acceleration and number of cupholders and overall genetic propensity toward an IQ that may or may not lead to voting for aw-shucks warmongering neocon imbecile politicians. Neat! Or, you know, not.
They are, quite obviously, the sort of advances that open so many cans of ethical and spiritual worms it shakes us to the very core of what we believe, of who we think we are and where we fit in and What It All Means. You know, the good questions.
At the same time, it's really nothing new. It's little different than previous periods of explosive growth in human knowledge that both titillated and terrified the populace, such as, say, when Galileo pointed out (much to the church's quivering rage) that not only is man's little spinning blue spaceship not at the center of the universe, but we're actually so far out on the fringes, so minute and insignificant in our Copernican swirlings that we're really nothing more than a wisp of belly-button lint in the giant laundry hamper of the gods. Talk about your existential angst.
Hence, religion. This (at least partially) explains why so many are so eager to cling to religious dogma, to some sort of immovable, reliable framework of understanding, something that can help make sense of it all, even if making sense of it all involves shutting off your brain and killing your divine intuition and soaking up giant gobs of blind faith so you don't have to actually swim in those bloody murky confusing pools of ethics and meaning and actually thinking for yourself. Mmm, numb groupthink. It's what's for dinner.
There are only two real options. One is to hold tight to the leaky life raft of inflexible ideology (hello, organized religion), to rules and laws and codes of conduct written by the fearful, for the fearful, to live in constant low-level dread of all the extraordinary changes and radical rethinkings of what it means to be human or animal or male or female or hetero or homo or any other swell little label you thought was solid and trustworthy but which is increasingly proven to be blurry and unpredictable and just a little dangerous.
There is another option. You can choose nimbleness, lightness, a sly and knowing grin to go with your wine and your vibrator and your never-ending thirst for more and deeper information. It's possible.
You can refuse to let your brain, your soul lock down into one way of looking at the world as you see all the science and genetic manipulation and designer vaginas, all the insane, incredible possibility as merely more evidence that we are, in the end, just one big karmic science experiment.
Is this latter choice frustrating and brutally difficult and will it challenge every notion of self you hold dear? Hell yes. Is it the only way to enjoy this bizarre circus of a planet without grabbing a gun and cowering in the corner with your homophobia and your flag and your Army of Christ brochure, dead certain the terrorists and gays and hippies are coming to eat your soul for breakfast? Well, probably.
Because, baby, the changes are coming, harder and faster than ever, with all sorts of juicy, terrifying, delightful implications. Really now, what are you gonna do about it?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2007, 21:21:00 CEST

Esta tarde en la, así llamada, Mesa de Sabios, Gemma Nierga ha sacado el tema de los soldados muertos. Me dije: "A ver cuánto tardan en desviar el asunto hacia una crítica al PP". Lo acojonante fue que no es que "desviaran" el asunto hacia ahí... ¡sino que ese fue el comienzo! ¡Pegadísimo al asunto de los soldados muertos estaba el asunto de Rajoy! En mi opinión, lo de Rajoy no ha estado bien. ¡Pero es que lo del PSOE en su día estuvo igual o peor! ¡Qué repugnancia me producen estos angelitos que no ven la mierda propia!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2007, 21:25:00 CEST

360] Escrito por: Clonclón - 25 de junio de 2007 21:20
"Atrabiliario" no es lo mismo que "estrafalario", coño.
________________________


Hum, yo no quería decir estraflario... Pero veo ahora el significado de atrabiliario y tampoco es eso. ¡Me prendé de la palabra!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 21:29:00 CEST

"La dignidad del amor consiste en el afecto desengañado que sobrevive a un instante de baba"

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de junio de 2007, 21:33:00 CEST

He aquí, queridos niños, una errónea utilización del 'no'.

Atleta, hum, bastaba con que hubieras elegido uno de los tres párrafos para no hacer el ridículo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2007, 21:37:00 CEST

[365] Escrito por: Mercutio - 25 de junio de 2007 21:33
Atleta, hum, bastaba con que hubieras elegido uno de los tres párrafos para no hacer el ridículo.
_____________________________

Comprenderá usted que no pierdo mi tiempo leyéndole. Mi "No" iba para el nick.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 21:37:00 CEST

El lector de periódicos Arcadi llama grotesco al pensamiento de Nietzsche,antes alternaba artículos correctos con majaderías,pero lleva haciendo el ridículo ya una temporada,en fin.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 25 de junio de 2007, 21:43:00 CEST

[191] Escrito por: belaborda - 25 de junio de 2007 15:16
[Paréceme que hay quien no lo entiende: una víctima siempre es inocente].
------

No tiene por qué. Es decir, que si interpretamos víctima como 'chivo expiatorio', éste puede ser totalmente inocente o sólo parcialmente. Suele darse que a alguien se le endose la totalidad de unas culpas cuando sólo es responsable de una parte, mayor o menor, de ellas. En este caso sería una víctima que no es del todo inocente; sí sería inocente de la totalidad de las mismas que se le endosarían como chivo expiatorio.


[217] Escrito por: Tsevanrabtan - 25 de junio de 2007 16:31

Tseva, Mahoma no dejó un Imperio pero sí que su in tención era esa, la de extender el Islam de forma militar. Piense que desde un principio el Islam justifica la guerra contra el 'infiel', mientras que en el cristianismo se tardan siglos en elaborar una teoría sobre la 'guerra justa'.

Sobre el tema de la mujer: en los evangelios no se plantea que tenhan los mismos derechos (entre otras cosas porque los evangelios no son un programa político), pero sí que el trato que se da a las mismas sea muy cercano al hoy asumido mayoritariamente. Otra cosa son las interpretaciones de Pablo, pero en los evangelios Jesús no las margina, ni mucho menos.

Pero qué conste que no he tratado de comparar cristianismo con Islam; no va la cosa por un enfrentamiento entre civilizaciones. Yo lo único que digo es que una cosa es el cristianismo histórico y otra su fuente originaria, los Evangelios. La doctrina católica incluye otros elementos, y eso ya es otro cantar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 21:44:00 CEST

Sí,Arcadi es un monstruo hegeliano

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de junio de 2007, 21:44:00 CEST

Vaya añito, Qtyop. Enhorabuena varias veces -he perdido la cuenta.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 25 de junio de 2007, 21:46:00 CEST

[225] Escrito por: Tsevanrabtan - 25 de junio de 2007 16:47

[221] Escrito por: Clonclón - 25 de junio de 2007 16:42

La diferencia esencial entre Islam y Cristianismo es la que hay entre sus libros: el Corán es un código; los Evangelios, una colección de relatos.

Así, cuando un cristiano quiere dejar herencia y busca consejo en su libro, lo más concreto que se encuentra son unos lirios del campo o unos granos de mostaza con los que no sabe muy bien qué hacer; el musulmán, por el contrario, es probable que encuentre una respuesta muy concreta y precisa, digna de un texto legal, para su caso particular.

-----------

La diferencia no está tanto en el libro como en lo que no leen y aplican del libro. Porque el Antiguo Testamento forma parte del Libro y ahí encuentra usted de todo.

Ha habido varios intentos dentro del islam destinados a no considerar literalmente el Corán como la palabra de Dios (en época abásida y en Egipto e finales del siglo pasado, creo recordar). No han prosperado. Pero también hay cristianos que defienden que la Biblia es literalmente la palabra de Dios. Sólo que son minoría.
------

Si se fija, la Biblia tiene un sentido progresivo en lo moral. El Antiguo Testamento tiene cosas muy bestias, pero también no pocos avances que funcionan de propedéutica con respecto al Nuevo Testamento, que también es imperfecto, pero ya se aprecia una radical mejora. De hecho, si apreciamos mejora es gracias al efecto que lo allí expuesto ha provocado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 21:46:00 CEST

¿Cuales serían las diferencias fundamentales entre el catolicismo y el protestantismo?Muchas gracias

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2007, 21:52:00 CEST

Mercutio reúne en su persona lo peorito de lo peorito: la estomagancia de Perroantonio, la retórica obtusa de Bremaneur... ¿sigo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2007, 21:52:00 CEST

...la opacidad mental de Calaza...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de junio de 2007, 21:53:00 CEST

traducción (mala) de un trozo de Mark Morford:


Hay sólo dos verdaderas opciones. Una es sostenerse abrazado a la agujereada balsa salvavidas de la ideología inflexible (hola, religión organizada), a reglas y leyes y códigos de conducta escrita por el temeroso, para el temeroso, para vivir en el constante temor de todos los cambios extraordinarios y replanteamientos radicales de lo que significa ser humano o animal o macho o hembra o hetero o homo o cualquier otra pequeña etiqueta que usted pensó era sólida y de confianza, pero que se demuestra cada vez más que es borrosa e imprevisible y algo peligrosa.

Hay otra opción. Usted puede elegir la agilidad, la luminosidad, una sonrisa astuta y sabia para ir con su vino y su vibrador y su sed interminable de más información y más profunda. Es posible.
Usted puede rechazar alquilar su cerebro, cerrar bajo llave su alma en un modo de ver al mundo, mientras ve toda la ciencia y la manipulación genética y vaginas de diseño, todas las locas posibilidades, increíbles posibilidades cuando, con más evidencia somos, al final, sólo un gran experimento de ciencia kármico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 21:54:00 CEST

Que conste, que yo haciendo la mili, hubiera ido al Libano o adonde hiciera falta por la módica cantidad de 800 ptas/mes. ¡Menudo patriota era yo a mis 19 añitos! Por no estar en el cuartel-carcel en el que estuve hubiera dado la vida si hiciese falta. jeje

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 21:56:00 CEST

Y mientras mi generación se esforazaba por la patria por 800 ptas/mes, la generación del felipin dando pelotazos. ¡Qué país de mierda, señores!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 21:57:00 CEST

Medio de Salvación:

(C)atolicismo: Obras
(P)rotestantismo: Fé

¿Castidad en los sacerdotes?

C: Sí
P: No

¿Función del sexo?

C: Solo procrear, y es el "pecado original"
P: Procrear y expresar amor a la pareja. No es pecado, sino algo bueno creado por Dios (aunque existen perversiones).

Perdon de pecados:

C: A través de un Cura o Sacerdote.
P: A través de Jesucristo. Él es el único puente entre Dios y el hombre, y el único con poder de perdonar pecados.

Veneran a:

C: Dios, Jesús, la Virgen María, San Pedro y los santos en general.
P: Dios y Jesús. El resto se considera idolatría.

Líder de la iglesia:

C: El Papa.
P: Nadie. Ningún hombre es digno de representar a Dios en la tierra. Todos somos pecadores.

Interpretación de la Biblia:

C: Establecida por lideres religiosos.
P: Libre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 22:01:00 CEST

Con 800 ptas/mes de entonces, te daba para... para... para .... joder, no te daba ni pa pipas. Osea, que encima teníamos que poner dinero para hacer la mili. ¿Se ha visto sinvergonzonería mayor? ¡Que tomadura de pelo! Este país es de chiste. A buenas horas un francés iba a hacer la mili por 800 ptas/mes. Si es que no sé como todavía no he emigrado, joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 22:03:00 CEST

La mili se libró de mí.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 25 de junio de 2007, 22:06:00 CEST

Al59,

varias cosas. Lo primero es que, como he dicho, yo no estoy defendiendo el cristianismo como bloque. Es más, la palabra 'cristianismo' tiene un origen posterior a la época evangélica. Lo que yo defiendo es algo que está en los contenidos de los Evangelios (dejo de lado las cartas posteriores y los Hechos), pero que ya en estos mismos evangelios en ocasiones se contradice.
Vamos por puntos, su 260, el tema de la espada famosa. Creo que usted lo interpreta de forma muy literal, y eso se pega de tortas con lo que vemos que es el ejemplo de Cristo. Es decir, que no se puede decir que con esa frase aboga por nada violento cuando su mensaje y su final personal van en la dirección opuesta. En este caso pasa como con otra frase famosa, la de 'la otra mejilla', que si los Evangelios fueran un texto doctrinal se podría interpretar literalmente, pero no es éste el caso, ya que Jesús sólo defiende una máxima, la del Amor, ninguna más. Por tanto, no puede interpretarse lo de 'poner la otra mejilla' como una exigencia de dejarse masacrar (sí de entregar la vida si la situación no deja otra opción, pero no de buscar el martirio como fin, porque sí. Recuerde que él pide a Abba que, si es posible, le retire el cáliz de su Pasión). Lo que dice Jesús, creo yo, está muy determinado por el contexto, y en ese contexto judío funcionaba el 'ojo por ojo', y es a esa máxima a la que se opone la frase de Jesús, pero creo que extrapolar diciendo que exige dejarse masacrar es ir muy lejos.

Volvamos al tema de la espada: fíjese también aquí en el contexto. Ya he dicho que no puede interpretarse su frase como amenaza violenta, pero es que además queda muy claro que él responde y critica precisamente todas esas adhesiones identitarias y personales que a uno le vienen dadas dfesde que nace, como es la familia y su pueblo, etc. Es eso lo que hay que partir con la espada, que si algo no pretende Jesús es blindar unanimidades. A él lo matan precisamente por eso, los romanos por razón de Estado, y los judíos para clausurar el dogma religioso, y eso está en consonancia con su frase de la espada si atendemos más a lo que esa espada (simbólica) rompe que al hecho mismo de 'blandirla'.

Y sobre la violencia suya en el templo, en fin, es el único caso registrado de violencia explícita, y es más simbólica que otra cosa, ya que no va contra ningún individuo concreto, sino contra una idea determinada. No se puede criticar esa miniviolencia y disculpar las masacres de la época de Mahoma, por favor, eso sería como los que condenan la bondad de Spinoza diciendo que disfrutaba viendo morir a las moscas.

Ya digo: en los Evangelios hay algo impresionante, algo que no han podido (no pueden) descifrar totalmente las diversas interpretaciones cristianas. Y ese algo no es nada 'propio' que nadie pueda autoadjudicarse, nada de eso; lo que ahí hay no puede ser defendido como estandarte por occidentales, ni cristianos, ni nada; es algo que el que quiera participar debe hacerlo por su propia cuenta y riesgo, al margen de cualquier sistema definido y clausurado.

saludos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 22:06:00 CEST

Ya nadie hace películas de guerra. Ahora todas son contra la guerra.

Malos tiempos para la épica.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2007, 22:07:00 CEST

A mí me hace muchísima gracia Al59: criticando el cristianismo por un lado... y por el otro, comulgando (y nunca mejor dicho) con el más destilado producto del cristianismo en Occidente, que son los cantautores!

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 25 de junio de 2007, 22:10:00 CEST

[277] Escrito por: Anónimo - 25 de junio de 2007 17:40

"podemos disfrutar del esclarecimiento que nos viene de alguien absolutamente anónimo, como en este caso del nick Horrach"
---
Alguien que tiene apodo no es "absolutamente" anónimo. Contrólese cuando adverbia.
-------------

Es un apodo y además un apellido, el mío concretamente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2007, 22:13:00 CEST

Horrach tiene dos colaboraciones en el nuevo Kiliedro... lo que sumado a lo de hoy, suman 3 los huevecitos que ha puesto en este día. ¡Hoy no ha habido en Europa nadie con su fecundidad filosófica!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 22:13:00 CEST

"La santa Madre Iglesia, fiel a la base de los apóstoles, reconoce que todos los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, con todas sus partes, son sagrados y canónicos, en cuanto que, escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor, y como tales han sido confiados a la Iglesia" (DV 11). "

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 22:16:00 CEST

Sin embargo, la fe cristiana no es una "religión del Libro". El cristianismo es la religión de la "Palabra" de Dios, "no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo" (S. Bernardo, hom. miss. 4,11). Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas (cf. Lc 24,45).
-------------------------------------

III El Espíritu Santo, intérprete de la Escritura

109 En la Sagrada Escritura, Dios habla al hombre a la manera de los hombres. Por tanto, para interpretar bien la Escritura, es preciso estar atento a lo que los autores humanos quisieron verdaderamente afirmar y a lo que Dios quiso manifestarnos mediante sus palabras (cf. DV 12,1).

110 Para descubrir la intención de los autores sagrados es preciso tener en cuenta las condiciones de su tiempo y de su cultura, los "géneros literarios" usados en aquella época, las maneras de sentir, de hablar y de narrar en aquel tiempo. "Pues la verdad se presenta y se enuncia de modo diverso en obras de diversa índole histórica, en libros proféticos o poéticos, o en otros géneros literarios" (DV 12,2).

111 Pero, dado que la Sagrada Escritura es inspirada, hay otro principio de la recta interpretación , no menos importante que el precedente, y sin el cual la Escritura sería letra muerta: "La Escritura se ha de leer e interpretar con el mismo Espíritu con que fue escrita" (DV 12,3).

El Concilio Vaticano II señala tres criterios para una interpretación de la Escritura conforme al Espíritu que la inspiró (cf. DV 12,3):

112 1. Prestar una gran atención "al contenido y a la unidad de toda la Escritura". En efecto, por muy diferentes que sean los libros que la componen, la Escritura es una en razón de la unidad del designio de Dios , del que Cristo Jesús es el centro y el corazón, abierto desde su Pascua (cf. Lc 24,25-27. 44-46).

El corazón (cf. Sal 22,15) de Cristo designa la sagrada Escritura que hace conocer el corazón de Cristo. Este corazón estaba cerrado antes de la Pasión porque la Escritura era oscura. Pero la Escritura fue abierta después de la Pasión, porque los que en adelante tienen inteligencia de ella consideran y disciernen de qué manera deben ser interpretadas las profecías (S. Tomás de A. Expos. in Ps 21,11).

113 2. Leer la Escritura en "la Tradición viva de toda la Iglesia". Según un adagio de los Padres, "sacra Scriptura pincipalius est in corde Ecclesiae quam in materialibus instrumentis scripta" ("La Sagrada Escritura está más en el corazón de la Iglesia que en la materialidad de los libros escritos"). En efecto, la Iglesia encierra en su Tradición la memoria viva de la Palabra de Dios, y el Espíritu Santo le da la interpretación espiritual de la Escritura ("...secundum spiritualem sensum quem Spiritus donat Ecclesiae": Orígenes, hom. in Lev. 5,5).

114 3. Estar atento "a la analogía de la fe" (cf. Rom 12,6). Por "analogía de la fe" entendemos la cohesión de las verdades de la fe entre sí y en el proyecto total de la Revelación.

El sentido de la Escritura

115 Según una antigua tradición, se pueden distinguir dos sentidos de la Escritura: el sentido literal y el sentido espiritual; este último se subdivide en sentido alegórico, moral y anagógico. La concordancia profunda de los cuatro sentidos asegura toda su riqueza a la lectura viva de la Escritura en la Iglesia.

116 El sentido literal. Es el sentido significado por las palabras de la Escritura y descubierto por la exégesis que sigue las reglas de la justa interpretación. "Omnes sensus (sc. sacrae Scripturae) fundentur super litteralem" (S. Tomás de Aquino., s.th. 1,1,10, ad 1) Todos los sentidos de la Sagrada Escritura se fundan sobre el sentido literal.

117 El sentido espiritual. Gracias a la unidad del designio de Dios, no solamente el texto de la Escritura, sino también las realidades y los acontecimientos de que habla pueden ser signos.

1. El sentido alegórico. Podemos adquirir una comprensión más profunda de los acontecimientos reconociendo su significación en Cristo; así, el paso del Mar Rojo es un signo de la victoria de Cristo y por ello del Bautismo (cf. 1 Cor 10,2).

2. El sentido moral. Los acontecimientos narrados en la Escritura pueden conducirnos a un obrar justo. Fueron escritos "para nuestra instrucción" (1 Cor 10,11; cf. Hb 3-4,11).

3. El sentido anagógico. Podemos ver realidades y acontecimientos en su significación eterna, que nos conduce (en griego: "anagoge") hacia nuestra Patria. Así, la Iglesia en la tierra es signo de la Jerusalén celeste (cf. Ap 21,1-22,5).

118 Un dístico medieval resume la significación de los cuatro sentidos:

"Littera gesta docet, quid credas allegoria,
Moralis quid agas, quo tendas anagogia"

(Agustín de Dacia, Rotulus pugillaris, I: ed. A. Walz: Angelicum 6 (1929), 256)

119 "A los exegetas toca aplicar estas normas en su trabajo para ir penetrando y exponiendo el sentido de la Sagrada Escritura, de modo que con dicho estudio pueda madurar el juicio de la Iglesia. Todo lo dicho sobre la interpretación de la Escritura queda sometido al juicio definitivo de la Iglesia, que recibió de Dios el encargo y el oficio de conservar e interpretar la palabra de Dios" (DV 12,3):

Ego vero Evangelio non credere, nisi me catholicae Ecclesiae commoveret auctoritas (S. Agustín, fund. 5,6).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 22:18:00 CEST

Pues ésta misma tarde, en el pograma de la ultraizquierdista catalana del PSOE de la SER, Genma Nierga, han entrevistado a la madre de uno de los fallecidos, y ha dicho que no va a venir a España al funeral, que espera que le manden el ataúd a Colombia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 22:19:00 CEST

[322] Escrito por: olo - 25 de junio de 2007 19:27

La discusión coránica de hace un rato ha derivado por caminos azarosos desde lo que fue inicialmente, una comparación entre las formas de tratar a la mujer del Islam y el cristianismo. Las comparaciones son casi todas odiosas, y más cuando se hacen en base a textos sin contextos, que es el caso inevitable en una discusión. En todo el mundo antiguo, no solo en la cristiandad y el Islam, sino también en la ilustre Grecia, la mujer jugaba un papel esencial para la supervivencia de los grupos humanos, pero radicalmente distinto al del hombre. Su rol era reproductor: concebir, gestar y criar nuevos soldados y nuevas madres, lo cual, entre tantas guerras y hambrunas, resultaba más esencial que pelear bien y hasta que pensar con agudeza. O por lo menos lo mismo de esencial, o esencial de una manera diferente.

---
Como siempre, ahí le dado, olo. La división del trabajo entre los dos sexos fue heredada de las especies anteriores a homo sapiens. La función de la mujer, parir y criar, era tan imprescindible como la del hombre, cazar y defender el entorno. Hasta aquí, correcto.

El problema se presentó cuando la función desempeñada por la mujer generó inferioridad y hasta cierto desprestigio social debido a su utilitarismo mientras que la función desempeñeda por el hombre le aportó prestigio y supremacía social habida cuenta de su valoración simbólica, directiva, de representación y, en definitiva, de poder y gobierno.

Frente a este análisis socioecómico y antropológico poco puede aportar el análisis de los textos religiosos si no se lleva a cabo a la luz de los resultados del primero. Resulta muy lucida, sin duda, la exégesis de lo que dijeron los llamados maestros de la humanidad, como ha demostrado el debate ut supra, pero solo si los iluminamos con los resultados de la investigación antropológica podemos no perdernos en la mera erudición academicista.

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de junio de 2007, 22:20:00 CEST

[349] Escrito por: bose-einstein - 25 de junio de 2007 21:03
muy interesante discusión esta tarde acerca del cristianismo y el islamismo, reconozco mi ignorancia ante olo, tse, cloncón... y otros que han estado aportando sus conocimientos e ideas

intentar entender en lo posible los motivos por los que muchísimas personas conducen (o son conducidas) por la vida puede ayudarnos en nuestro día a día

pero la credulidad de tanta gente ante los escritos (con todos los respetos) de pastores de cabras de hace más de 2.000 años e intentar extraer reglas morales de tamaños batiburrillos es una escolástica que me supera

prefiero el conocimiento humano conseguido a golpe de martillazos contra la naturaleza, los prejuicios y el miedo y que comprobarlo científicamente en lo posible, por lo menos, el camino es estrictamente humano y mi experiencia es que hoy es más válido que el otro
------------------------------

Querido Bose, yo no veo incompatibilidades esenciales entre el pastor de cabras de hace 2000 años y el científico de hoy, siempre que se entienda que todo lo humano es necesariamente limitado. Platón o Aristóteles son compatibles con Mozart, Cervantes y Einstein, así como este último no le quita su grandeza a Newton o Galileo.
Lo que pasa es que a veces un pastor de cabras llega a creerse en línea directa con Dios y a asumir que su verdad revelada es la única posible, o un ciencista llega a pensar que todo lo que no sea verdad científicamente demostrada es caca. Pero uno y otro exageran.

Déjeme que le copie tres sentencias de Ghandi, que en esto como en muchas otras cosas fue bastante neutral:
1).- “Lo que es verdad para uno puede no serlo para otro. El buscador de verdad no se inquietará: mediante un esfuerzo sostenido y honesto, se dará cuenta de que lo que parecen ser verdades diferentes son como las innumerables hojas de un mismo árbol.”
2).- “Los racionalistas son seres admirables. Pero el racionalismo es un monstruo cuando aspira a la omnipotencia: atribuir la omnipotencia a la razón es un acto de idolatría tan pobre como rendir culto a árboles y piedras.”
3).- “No podemos dar cuenta de la existencia del mal por ningún método racional. Pretender tal cosa sería querer ser igual a Dios. Seamos pues bastante humildes para reconocer el mal como tal.”

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de junio de 2007, 22:27:00 CEST

propuestas para el NJ 3.0

para nuestros queridos operarios, pues la aceleración todo lo puede, ¿con qué opciones nos obsequiarán a la parroquia, en, uh, un año?

- pasar los nicks/anónimos bajo avatares "a la second life", darle superpoderes a los héroes del NJ o adquirirlos mediantes nickdólares
- introducir broad internet y realidad virtual 3D
- cómo resolver que los nicks con posibles, tengan alta definición y sensorround y los que menos, con imagen borrosa y cortada como Max Headroom, ¿habrán becas?
- ¿versión PDA?
- ¿versión gafas digitales?

quedo a sus pies

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de junio de 2007, 22:27:00 CEST

Algo habré hecho mal para que me alabes de tal manera, Atleta.
- - - - -
Sobre catolicismo y protestantismo (comentario nº 378).

El 'pecado original' no tiene que ver con el sexo. Es un pecado de mera desobediencia.

En cuanto a la veneración, la Iglesia católica distingue tres cultos distintos: latría, reservado a Dios (Jesús es Dios), dulía, para los santos y los ángeles, e hiperdulía para la Virgen. Existen, por tanto, tres grados diferentes de veneración.

Y San Pedro no tiene un culto particularmente destacado. Se le asigna, por tradición y no por doctrina, una función llamativa, el cuidado de las puertas del Cielo; pero la Iglesia no diferencia a San Pedro de Santa Catalina, o de San Roque.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de junio de 2007, 22:29:00 CEST

[383] Se equivoca. La satanización (en su caso, de los cantautores) es un fenómeno típicamente monótono-teísta. Es como el extra ecclesiam, nulla salus, pero al revés (que es lo mismo): in partibus cantauctorum, nulla salus.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2007, 22:31:00 CEST

392] Escrito por: Mercutio - 25 de junio de 2007 22:27
El 'pecado original' no tiene que ver con el sexo. Es un pecado de mera desobediencia.
_________________________

No.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 22:31:00 CEST

Cuando yo hice la mili, había un desertor que llevaba no sé cuantos años de cuartel en cuartel. Cuando iba a comer, llevaba una escolta de unos 4 o 5 tíos. jajajajaja. Del calabozo al comedor, 3 veces al día ¡Que país, señores! ¡Qué país!. También recuerdo uno que se pegó un tiro en la garita, una noche de navidad. No se crean, por 800 ptas/mes a veces la cosa era de película de terror. 19 añitos. Hala. Y aquí paz y después gloria. Y a nosotros por qué no nos indemnizan, o nos dan una pensión vitalicia. ¿No se la dan al que acredite un chichón por haber corrido delante de los grises? ¿No se la dan a un diputado por estar 1 año tocándose la vaina?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2007, 22:32:00 CEST

[393] Escrito por: Al59 - 25 de junio de 2007 22:29
_________________________

Yo no los satanizo, querido: yo los monaguillizo. Esa es mi tarea: la monaguillización de los cantautores.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de junio de 2007, 22:35:00 CEST

olo, le agradezco, como siempre, sus réplicas, siempre me dejan la sensación de que estamos cerca, quizás yo justo al lado de la raya escéptica sobre la religión y usted al otro lado

no creo en explicaciones absolutas, tampoco por la ciencia, es más el camino que no termina nunca y que va dando más y más sabiduría mientras lo andas, pero no por dictados indemostrados sino por una mayor verdad (contrastada, no absoluta, -mayor-)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de junio de 2007, 22:35:00 CEST

Ya vas aprendiendo, Atleta. No era tan difícil.

Pero sí: el pecado original consiste en desobedecer un mandato cuya arbitrariedad e intrascendencia, precisamente, destacan esa rebelión. El pecado original es idéntico al de los ángeles caídos.

Chato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 22:37:00 CEST

[224] Escrito por: Clonclón - 25 de junio de 2007 16:43

Las palabras del Presidente de Gobierno sobre los seis soldados muertos han sido tan conmovedoras como acertadas.
---------------------------
En la serie "El Ala Oeste de la Casa Blanca" (que recomiendo vívamente) el Presidente llama personalmente a las familias de los soldados muertos para darles el pésame. Supongo que este extremo se corresponde con la práctica habitual en USA.
¿Saben si em España (con muchos menos caidos)llama alguién a las familias en nombre del Presidente o se les manda un telegrama?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2007, 22:39:00 CEST

Yo no dejo de alucinar con la frivolidad de ustedes. Yo flipo con la frivolidad de ustedes. Esta mañana destaqué la noticia que nos da hoy Diego Manrique: que un amante de Judy Garland le hacía cantar "Over the rainbow" tras las felaciones... ¡Y ustedes, en vez de haber seguido tirando de ahí, se ponen a discutir sobre el islamismo, el cristianismo y el protestantismo! ¡Son de una frivolité insufrible!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes