<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 junio 2007
Beneficios ópticos del follar
Normalmente uno folla y luego se queda retozando. Pero la otra noche, por circunstancias de la vida (¡que no pienso explicitar!) follé y luego tomé el vehículo... para regresar a mi casa. Esto último es lo de menos (invéntense las historias que quieran). Lo importante, de lo que yo quiero hablar aquí hoy, es del trayecto, del trayecto vehicular y conductoril con los testículos bien descargados y aliviados (¡sí, de cintura para abajo mi corazón es infiel!) y los aromas del cuerpo ajeno todavía impregnando el propio (¡hipócrita lector sin bable y sin fritura!) sobre el sillón.

Durante el trayecto, pues, en esa tesitura del gozo recién satisfecho, el mundo se presenta diáfano al volante. El mundo que es noche en este caso: recalcada noche en sus perfiles nítidos. Asombrosamente, es noche iluminada por el sol que destellan los ojos (alonseados reflectores). Un mirón es entonces menda: un mirón no ya de cuerpos, sino del cuerpo del mundo; como si la autopista siguiese siendo la cama, con los sentidos potenciados. La cabeza está en el centro, con despejamiento zen. Hay una pulcritud de cuerpo recogido (¡sin lucha!) en su límite. La mano al volante, los pies en los pedales y una musiquilla sonando (recomendable que sea bossa nova). El hombre es mejor así, después de haber follado. El deseo-acicate provoca un estado de perturbación. Es mejor el de luego. La reconciliación con el mundo: entre otras cosas, óptica.

Ponce de León, "Accidente" (1936)

El miope acelera porque ya ve bien. La vista cansada se convierte en vista pujante. La mirada vuelve a ser la mirada limpia del niño, que ve en la piel del mundo un campo (¡preciso!) de juegos. Y no son metáforas: el cartel que uno no lograba leer a la ida, puede leerlo a la vuelta. Objetivamente se ha producido una mejora óptica. Por eso en este mundo de conductores, en este mundo asentado en una moral de conductores, deberían saberse y proclamarse los beneficios ópticos del follar. Incluso gubernativamente.


Señor Director General de Tráfico, ya que lo suyo son los obscenos números, la celebración de los muertos si quedan por debajo del tope, descabalgue también a la moral en este caso. No podéis conducir por mí, pero sí invitarme a putas cada vez que vaya a coger el vehículo. Y en los grandes paneles electrónicos, en vez de la contabilidad de los fiambres y de las reiteraciones cansinas sobre los límites de velocidad y la distancia prudente, debería venir este otro recordatorio: "¿Has follado ya?". Y deberían acuñarse nuevos eslóganes: "Si no follas, no conduzcas". Y en los controles, junto con el inevitable alcoholismo, debería analizarse también el roce residente en penes y vaginas. Y que se reserve la expresión "Ese va follado" para catalogar el buen conductor, al conductor ejemplar. Y que en los recuentos semanales, del mismo modo que se recalca "el 67% de los fallecidos no llevaba cinturón", se diga: "el 54% iba sin follar".

(Escrito por AS)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 372
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 372 de 372


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 12:28:00 CEST

Muy bien estos dos. Mejor sabiendo que se la suda España y que, para desazón de Espada y un Tertsch (el digno) sigue escribiendo en El País

El derecho a no creer
MIGUEL BAYÓN 02/06/2007


Vota Resultado 110 votos
"La religión es un derecho de cada cual, pero no un deber de nadie", afirma el filósofo Fernando Savater en esta conversación con el teólogo y sacerdote José María Castillo. La relación entre las dimensiones privada y pública de las religiones, el rebrote violento del fundamentalismo y el debate sobre las raíces cristianas de Europa son algunos de los temas abordados por ambos ensayistas. Dios, que sigue dando que hablar, protagoniza una verdadera avalancha de nuevos libros.

No había muerto? En las librerías, Dios ha vuelto. Tema inagotable para polemistas como el teólogo católico José María Castillo (que acaba de dimitir de la Compañía de Jesús), autor de Espiritualidad para insatisfechos (Trotta) y el filósofo no creyente Fernando Savater, que publica La vida eterna (Ariel).

------------------
Savater: "Más que opio, a veces la religión es cocaína"

Castillo: "El cristianismo tendría que ser la religión que fomentara la laicidad"
PREGUNTA. Si oyen hablar de Dios, ¿qué primera imagen les viene?

FERNANDO SAVATER. Que es una institución cultural, y en ese sentido existe igual que por ejemplo el Banco Español de Crédito. Y que, más ontológicamente, no me lo imagino; la idea de un ser que a la vez tiene los atributos humanos y además es infinito, eterno, al margen de los avatares... Nietzsche decía que había conceptos que tenían definición y otros historia. Dios me parece que es un concepto que puede tener historia pero no definición.

JOSÉ MARÍA CASTILLO. A mí me provoca a botepronto respeto, porque soy creyente, y peligro. Peligro porque en su nombre se cometen las barbaridades más grandes. Esa misteriosa relación entre religión y violencia. Una relación que en el cristianismo se agrava, porque profesa su fe en un Dios que necesita el sacrificio, y por lo tanto la muerte y la sangre de su hijo, para que la gente se pueda acercar a él. Nietzsche hablaba del Dios vampiro. En lo metafísico, el concepto de Dios no tiene salida, porque se trata de armonizar la suma bondad con el sumo poder, o la infinita bondad con el infinito poder, con este mundo que tenemos, y eso es estrictamente contradictorio. No es evidente la existencia de Dios, ni puede serlo nunca, pero sí la utilidad: lo vemos ahora en España. La Iglesia y la derecha utilizan a Dios, pero desde mi punto de vista es una actitud intolerable. En España se está usando el nombre de Dios constantemente para lo que se traduce en pelotazos urbanísticos, para todo lo que se quiera.

P. ¿Sigue sirviendo Dios como consuelo ante la muerte?

F. S. Las funciones de vertebración social que cumplen las constituciones u otras leyes laicas, las cumplían antaño las religiones. Pero a partir del XVII la religión ha ido pasando a un plano más íntimo, más privado, con el cual también tuvo que ver desde el principio, y eso, más que el miedo a la muerte, es el rechazo a la idea de perdición, que es el gran enigma y la gran espina de la condición humana: sabernos mortales es lo que nos lleva a pensar. La idea de la muerte es inasimilable, ya decía La Rochefoucauld que: "Ni al sol ni a la muerte se les puede mirar de frente". Pues uno de los cristales ahumados para mirar a la muerte es la idea de Dios y de salvación, de alguien que se ocupará de nosotros, aunque sea castigándonos; que no estaremos perdidos del todo. Eso sigue funcionando de un modo o de otro, porque negociar nuestra relación con la muerte nunca ha sido fácil.

J. M. C. Ante el sufrimiento la religión sigue cumpliendo un papel positivo para mucha gente, para hacerle más soportable la enfermedad, la vejez, la pérdida de un ser querido. Ahora bien, ofrecer una evidencia y una seguridad, no puede, porque no hay evidencia ninguna. Y esta esperanza en la otra vida que a algunas gentes les ayuda, en otras puede ser un verdadero peligro: el terrorista que se inmola pensando en...

F. S. En las huríes.

J. M. C. Claro, en ese caso la esperanza en la otra vida es un auténtico peligro. O eso otro tan terrible, la resignación, el aguante y el silencio ante injusticias que no se deberían de tolerar. Siempre recuerdo la afirmación del gran defensor de los derechos humanos de los negros en Estados Unidos, Martin Luther King: "Cuando se recuerden las grandes atrocidades que han ocurrido en el siglo XX, se verá que lo peor no han sido las fechorías de los malvados, sino el silencio de las buenas personas". Y eso es terrible. Y a eso está llevando de hecho la religión.

F. S. Bueno, la idea de Marx de la religión como el opio del pueblo, como un adormecedor... Hoy la religión puede ser efectivamente el opio para algunos, porque les da resignación y les hace que soporten los males naturales y el poder establecido como si fueran parte de la voluntad divina; pero en otros casos no funciona como el opio, sino como la cocaína, porque para el terrorista más bien la religión para él es un terrible excitante. Aquello que decía don Pío Baroja de que el requeté era un animal que, una vez confesado y comulgado, atacaba al hombre. La religión no funciona como el opio, todo lo contrario.

J. M. C. Los casos actuales de terrorismo están ahí, pero recordemos que por ejemplo San Bernardo, en el siglo XII, escribió un tratado, Exhortatio ad milites Templi, para los cruzados, y empieza: "Donde se demuestra que matar al infiel no es pecado".

F. S. Lo curioso es que es una exclusiva del monoteísmo. El Antiguo Testamento es una recomendación al genocidio cada cuatro páginas. El Corán, se lea como se lea, está lleno de incitaciones al exterminio del infiel y a extender una tierra dominada por los creyentes y tal. E incluso la figura de Cristo, que es el más manso de los profetas: también dijo que venía a traer la espada y la división.

P. Ha habido o hay otras religiones no monoteístas. ¿Qué se ganó y se perdió con la victoria del monoteísmo sobre el paganismo? Y ahí está el budismo, sin Dios.

F. S. De hecho, la propia expresión de religión no existe en todas partes: hay muchos pueblos que tienen culto, pero no saben que ellos tienen una religión. En el paganismo las tradiciones religiosas estaban ligadas a cosas, instituciones, lugares, árboles, fuentes, a la familia... a cosas concretas que tenían como una dimensión simbólica. La religión, por ejemplo, de los romanos, que era de tipo cívico, un refuerzo espiritual de las instituciones. Los emperadores que perseguían el cristianismo lo hacían escandalizados porque los cristianos, en vez de limitarse a tener un Dios como todo el mundo, y a no dar la lata, negaban los dioses de los demás, y sobre todo los aspectos divinos de las instituciones, y eso era lo intolerable. El gran mérito, por decirlo así, del cristianismo fue separar definitivamente el mundo de lo objetivo, de lo cívico, del mundo de lo espiritual y lo religioso. De ahí que uno no entienda muy bien cuando hoy en la UE hay algunos que en la Constitución quieren mencionar las raíces cristianas de Europa... Es que precisamente las raíces cristianas de Europa son la desaparición de la religión del espacio público: ése fue el mérito del cristianismo. Reintroducir la religión como justificación del espacio público sería paganizar el cristianismo.

J. M. C. Lo que pasa es que el cristianismo nació con esa originalidad sorprendente, hasta el punto de que la gran acusación contra los cristianos en el siglo II y III es que eran ateos. Porque no se atenían a lo que se consideraba como creencia en Dios o religión. Si adoraban a un crucificado, era la blasfemia más fuerte.

F. S. Y descartaban a todos los demás dioses. Eran ateos de todos los demás dioses menos de uno, el suyo propio.

J. M. C. Lo más peligroso que tienen los monoteísmos es que creen en dioses excluyentes: mi Dios es el único, y por tanto los demás están fuera de la legalidad, de la verdad, y del camino de salvación. Porque ya es una violencia decirle a alguien que está en un error, o que está en camino de perdición. Eso ya es una forma de humillarle

... Y también quiero añadir, por intentar ser muy honesto desde mis creencias, que la mayor aportación del cristianismo fue presentar un Dios encarnado. El Evangelio de Juan dice que Dios se ha hecho carne, Logos sarx egenito, la Palabra se hizo carne, y eso en aquella cultura era debilidad, el trastorno más fabuloso en la historia de las tradiciones religiosas. El cristianismo nació con esa originalidad, que duró hasta el siglo IV. A partir del invento de que Constantino vio la cruz y se dijo: "Con este signo vencerás", se hizo la peor perversión de la cruz. Y a partir del edicto de Teodosio, en el 381, cuando declaró al cristianismo como la única religión verdadera, todas las demás pasaron a la clandestinidad. Y eso explica que el continente más cristiano, Europa, sea el más violento.

F. S. Amamos lo perecedero precisamente porque va a perecer; no amamos lo eterno, lo invulnerable, nadie ama el universo, todos sabemos que el universo se pasa muy bien sin nuestros cariños. Amamos a aquellas personas que quisiéramos perpetuar y no podemos; es su fragilidad lo que suscita nuestro amor. Y claro, Dios es lo contrario: la idea de amor a Dios, por ejemplo en el planteamiento tan hermoso de Spinoza, en su Ética, él habla del amor a Dios, que sólo puede ser un amor intelectual, no podemos esperar que Dios nos ame. Esa vinculación afectiva que introduce el cristianismo necesitaba que Dios hiciera una concesión a la carne, a la muerte, a la fragilidad, al temor, al abandono... Esa idea del Dios hecho hombre es una aportación de la religión cristiana, pero también un paso hacia la salida de la religión, porque en cuanto divinizamos la figura frágil, doliente, del hombre, estamos acercándonos a empezar a divinizar sencillamente al hombre, sin necesidad de lo sobrenatural. De ahí que algunos expertos como Marcel Roché hablen del cristianismo como de la religión para salir de la religión. Así que, para que la figura de Cristo adquiera toda su capacidad de identificación con nosotros, suprimámosle esa otra dimensión mágica que le aleja aún de nosotros.

J. M. C. Teniendo en cuenta, además, que Jesús fue enormemente conflictivo. Pero resulta que su conflicto fue con los dirigentes de la religión y de algún modo con la religión. No hay contradicción entre el cristianismo, y por lo tanto la Iglesia, y la laicidad, sino que la Iglesia tendría que ser, y el cristianismo tendría que ser la religión que fomentara la laicidad. Porque a fin de cuentas Jesús fue un laico, un laico que entró en conflicto con el poder.

F. S. Cuando se habla de cómo los países europeos han logrado escapar, en la medida que han logrado escapar, que tampoco es del todo cierto, de la tentación teocrática que vemos en países musulmanes, que ésos sí que no han logrado separar las instituciones civiles de las religiones, ahí está la aportación del cristianismo: gracias a él se sentaron las bases; incluso cuando la Iglesia constituyó un poder terrenal, lo hizo separado de otro poder que era el civil, mientras que eso no ocurrió en países musulmanes, y eso lo lamentamos ahora todos.

P. ¿Cómo ven el estado de las relaciones entre ciencia y religión?

F. S. No hay contradicción más que si la religión pretende dar lecciones científicas. Hombre, para cualquier ser racional, la idea de que los acontecimientos naturales tienen una explicación sobrenatural es incomprensible; se pretende explicar una cosa que no entendemos con algo que entenderíamos mucho menos todavía. Einstein decía: "Yo sólo creo en el Dios de Spinoza". Quería decir que si hay un Dios es lo que llamamos el conjunto de las causas naturales. Pero ése no es el Dios de las religiones, de la salvación. Pero creo que en Europa no hay mucho enfrentamiento normalmente entre religión y ciencia, eso queda un poco para Estados Unidos.

J. M. C. El problema entre ciencia y religión se ha introducido falsamente desde el momento en que la religión ha querido meterse donde no tenía que meterse. Por otra parte, la moral de la religión se ve muchas veces amenazada por los avances científicos. En el XIX el papa Gregorio XVI prohibió las vacunas, por aquello de una ley natural: hay una ley natural y según ese principio yo me debería de quitar las gafas y tirarlas porque esto contradice la ley natural, porque lo natural es que yo tenga la vista cansada.

F. S. Y el islamismo prohibió la imprenta. En buena medida el retraso en la aparición del pensamiento crítico en el mundo musulmán se debe a que hasta muy avanzado el XVIII no autorizó la impresión de ningún libro. He tratado de proponer en mi libro que, lejos de ser la religión la que funda la ética, más bien parece que son las éticas las que justifican las religiones. Si hoy elegimos entre una religión y otra, y nos parece que la Madre Teresa de Calcuta es preferible a Osama Bin Laden, es por razones éticas.

J. M. C. Hablando de religión y violencia, hay una violencia que a mí me parece de lo más peligroso, la violencia del silencio. El silencio es de los factores más terribles que ha habido en el siglo XX. Si quienes debieron hablar hubieran dicho lo que sabían por ejemplo de los campos de concentración nazi, o en España de las atrocidades cometidas no sólo en la guerra, sino en años inmediatamente posteriores...

F. S. Y en el País Vasco, también se ha guardado silencio por parte de la Iglesia.

J. M. C. Sería muy importante una campaña para que la gente que, sabiendo lo que pasa, se lo calla, comprendiese que comete violencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 12:28:00 CEST

Excelente cagada de este anónimo volatinero del teclado y de lo gráfico para la entrada de otro volatinero pero éste del pensamiento. Ferpecto.

 

Escrito por: Blogger olo - 3 de junio de 2007, 12:32:00 CEST

[192] Escrito por: Bil - 3 de junio de 2007 11:38
DICCIONARIO GODELIZADO

Creo que Olo ha pedido un ejemplo práctico de las ideas de Gödel.(…)
-----------------------------------
Así es, Bil.
Tradicionalmente, los filósofos, científicos y profetas construían visiones del mundo, y los pedagogos, tecnólogos y exégetas transmitían al común de los mortales sus significados prácticos. A nivel del conjunto del planeta las cosas siguen funcionando más o menos así. En el caso particular de Occidente, los filósofos y los profetas, por lo tanto los pedagogos y los exégetas, están de capa caída. ¿Temporalmente o para siempre? Si las únicas cosmovisiones permitidas son las científicas, se volatilizan el misterio y la trascendencia, que habían venido acompañándonos desde siempre. Se produce entonces en algunas personas una cierta sensación de vacío, algo así como un mareo, sobre el que nada puede la biodramina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 12:32:00 CEST

Claro que Mercutio entiende el teorema de la incompletitud. ¿Acaso no es Mercutio un hombre incompleto? ¿No es Mercutio la encarnizada demostración de que la precariedad de un miembro no lastra la armonía del conjunto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 12:46:00 CEST

P. ¿Cómo ven el estado de las relaciones entre ciencia y religión?

F. S. No hay contradicción más que si la religión pretende dar lecciones científicas. Hombre, para cualquier ser racional, la idea de que los acontecimientos naturales tienen una explicación sobrenatural es incomprensible; se pretende explicar una cosa que no entendemos con algo que entenderíamos mucho menos todavía. Einstein decía: "Yo sólo creo en el Dios de Spinoza". Quería decir que si hay un Dios es lo que llamamos el conjunto de las causas naturales. Pero ése no es el Dios de las religiones, de la salvación. Pero creo que en Europa no hay mucho enfrentamiento normalmente entre religión y ciencia, eso queda un poco para Estados Unidos.
------------------
------------------

Uy, mira quién habla, el divulgador divulgarizado.

Díganos, señor Savater, ¿es admisible que la ciencia dé lecciones de moral? ¿Tanto o más admisibles que las lecciones científicas impartidas por la religión y que yo desconozco?

"Hombre, para cualquier ser racional, la idea de que los acontecimientos naturales tienen una explicación sobrenatural es incomprensible; se pretende explicar una cosa que no entendemos con algo que entenderíamos mucho menos todavía."

- O sea que los creyentes son seres irracionales.

- O sea que para un ser racional es incomprensible la idea de Dios creador del Universo pero, en cambio, es harto comprensible -¡Cabal! ¡Ya lo decía yo, Genaro!- la idea de que la Tierra gira alrededor del sol.

- "Eso queda un poco para Estados Unidos". ¿Pero qué manera de expresarse es esta? ¿Entonces para qué queda su afición a la hípica o a las noveluchas de Stevenson o Verne?


Dígamoslo de nuevo: Savater es a la filosofía lo que una foquita de goma a las focas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 12:50:00 CEST

Señor Savater: es usted pésimo. PÉSIMO.

Dedíquese a ver películas de dinosaurios. Y deje de darnos el coñazo, hombre, que es usted un coñazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 12:52:00 CEST

Homenaje a Adrede.
Ayer eché una ojeada en diagonal al artículo de Adrede en Kiliedro. Aunque no soy especialista en literatura, ni en nada, me permito emitir el siguiente veredicto: Adrede es una especie de Mozart de las letras.
Se trata, en efecto, de una presentación elegantísima y novedosa de un tema conocido. Y aunque el articulo no contiene ninguna revoluciona, ni es su finalidad, las expresiones para establecer la existencia y unicidad de la conexión de Francisco Umbral me han dejado apabullado. Estas apreciaciones son, por lo que a mí se me alcanza, en parte conocidas pero Adrede las resitua en un marco más metafórico de forma que la elegancia del método causa, a mí al menos, una admiración sin fisuras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 12:56:00 CEST

Ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 12:59:00 CEST

A mí me da por pensar que para suavizar las tiranteces de hace unos días a propósito del nefasto artículo "Casa Tomada", los de Babelia han ofrecido a Savater -¡Alfombra roja, don Fernando!- la portada y un bis a bis con un teólogo, a doble página reflejado, para que el ilustre y algo enojado divulgador divulgarizado arremeta contra los creyentes echando mano al zurrón do guarda los más añejos potingues de la retroprogresía voltaireana.

Como decía un personaje de una novela de Arrabal: "Qué poca entereza tienen los adultos."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 13:09:00 CEST

F. S. Lo curioso es que es una exclusiva del monoteísmo. El Antiguo Testamento es una recomendación al genocidio cada cuatro páginas. El Corán, se lea como se lea, está lleno de incitaciones al exterminio del infiel y a extender una tierra dominada por los creyentes y tal. E incluso la figura de Cristo, que es el más manso de los profetas: también dijo que venía a traer la espada y la división.

---------------------
---------------------

Pero qué estolidez, qué estolidez.

Señor Savater, ¿quiere usted hacerme creer - ¡Eso sí que es exigir fe!- que ha leído la Biblia y el Corán -y no extractos espigados por algún divulgador divulgarizado- y ha reflexionado largamente sobre el espíritu de la letra, cuando no se pierde usted ni uno sólo de los saraos políticofestivos que acontecen en este país, apariciones televisivas incluidas?

¡Anda ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 13:12:00 CEST

Dedíquese al figureteo, al politiqueo, señor Savater.

Es usted un personaje televisivo. Es usted la salsa rosa de la filosofía.

No un filósofo. Usted tiene las cosas demasiado claras como para ser filósofo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 13:15:00 CEST

No entiendo al Arkadi de hoy: si son, Cataluña y Holanda, bancos de pruebas (=vanguardia) lo son para lo bueno y lo malo: ¿Ciudadans y el Fortuyn son fenónemos frikis? A tenor del post de hoy, así parece considerarlos el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de junio de 2007, 13:17:00 CEST

Bil, no me explico por qué cojones tengo que ser honrado contigo pero lo seré. No, no entiendo a Gödel. Entiendo las explicaciones que sobre Gödel da Douglas Hofstadter en un libro. Como me pareció interesante -y difícil, Djuna- me curré todo el puto libro de novecientas páginas con un boli y una libreta al lado. Releí veinte veces algunos párrafos, incluso algunos capítulos. Y conseguí entender lo que decía.

A partir de esa comprensión, de todas formas y porque no entiendes a Gödel, tu párrafo 'De todas formas, aunque no entienda a Gödel, eso de que "la irreductible disyuntiva entre inconsistencia e incompletitud que impone Gödel supone un límite insalvable por cualquier sistema lógico" es falso' es falso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 13:17:00 CEST

212] Escrito por: Adrede - 3 de junio de 2007 13:12

Dedíquese al figureteo, al politiqueo, señor Savater.

Es usted un personaje televisivo. Es usted la salsa rosa de la filosofía.

No un filósofo. Usted tiene las cosas demasiado claras como para ser filósofo.

------
Hombre Adrede, no se ensañe. Mucho mas material para su merecido ensañamiento que el que brinda el filósofo de las foquitas nos lo sirve en bandeja Hermann Tertsch, el banal neocon. Arréele a ese imbécil que, en su estolidez, quiere trascender y es fan del siniestro jefe de la secta, un tal Ratzinger

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de junio de 2007, 13:19:00 CEST

[205] Escrito por: Adrede - 3 de junio de 2007 12:32

Claro que Mercutio entiende el teorema de la incompletitud. ¿Acaso no es Mercutio un hombre incompleto? ¿No es Mercutio la encarnizada demostración de que la precariedad de un miembro no lastra la armonía del conjunto?

Esto es tan bueno que no es de Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 13:22:00 CEST

216] Escrito por: Mercutio - 3 de junio de 2007 13:19

[205] Escrito por: Adrede - 3 de junio de 2007 12:32

Claro que Mercutio entiende el teorema de la incompletitud. ¿Acaso no es Mercutio un hombre incompleto? ¿No es Mercutio la encarnizada demostración de que la precariedad de un miembro no lastra la armonía del conjunto?

Esto es tan bueno que no es de Adrede.

-----------------------------

¡Esto es tan bueno que no es de Adrede, esto es tan bueno que no es de Adrede!

¡Y tú eres tan tonto que, indudablemente, eres Mercutio!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 13:23:00 CEST

Me parece bien que Arcadi considere que en los laboratorios no se generan más que fenómenos de feria, y que la salvación pasa por que el tiempo se detenga y se vuelvan aplicar las fórmulas específicas que funcionaron en sociedades con relaciones sociales y de producción completamente distintas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 13:27:00 CEST

Me voy. Tengo otra comunión. Voy al banquete, claro. ¡Cuántos seres irracionales nos vamos a sentar a la mesa hoy a comer, eh, Fernando!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 13:34:00 CEST

El problema de Savater -y ya me despido por hoy- es que piensa la Razón y el Sentimiento como compartimentos estancos, incomunicados e incluso opuestos. De ahí la estólida consideración de la "creencia" como irracional, como enemiga de la racionalidad.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de junio de 2007, 13:34:00 CEST

¡A una comunión! Efectivamente, no era Adrede sino tita Luisa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 13:40:00 CEST

El Mundo, la "teoría de las moléculas que volaban"
--------
Si las moléculas no vuelan, serán los vibradores.

Vaya negocio que se montó el Arcadi, pobriño, yendo a esa mierda de panfleto inmundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 13:41:00 CEST

Varias cosas.
- Aquí algunos confunden autorreferencia con circularidad. Esto es viejo y constituye la parte débil de la lógica de que Gödel desmonta.
- Asimismo, algunos olvidan que Gödel (como Church o Turing) se inspira en la diagonal de Cantor, que nadie ha cuestionado, para mostrar la incompletitud
- Los teoremas de incompletitud son en sí mismos un caso práctico pues se aplican al sistema formal de la aritmética de Peano y a la Principia Matemática. Los resultados de Turing no pueden ser más prácticos. Calaza presentó aquí también un caso practico aplicado a las ecuaciones diofánticas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 13:57:00 CEST

[214] Escrito por: Mercutio - 3 de junio de 2007 13:17



eso de que "la irreductible disyuntiva entre inconsistencia e incompletitud que impone Gödel supone un límite insalvable por cualquier sistema lógico" es falso' es falso.
*********
Absolutamente de acuerdo: completamente falso. Un ordenador funcionando con programas formalas y no contradictorios nunca serà completo por mucha potencia que se le añada (corolario de Turing)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 14:02:00 CEST

¡Qué tonto! Pero ¡qué supertonto! el que escribe [193]. Tiene algo del aroma de Leve. Espero que sólo comparta con él unas notas de su perfume y no sea un Ciudadano quien escribe esas sinsorgadas.

Yo me inclino a sostener que es nickmaripili el autor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 14:07:00 CEST

Escribes goebbelizar y sale Papagena.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de junio de 2007, 14:07:00 CEST

Caperucita, me acaba de salvar la vida. Llevaba desde las 13:17 aguantando la respiración.

;-)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 3 de junio de 2007, 14:09:00 CEST

IN ITINERE
Estoy en BCN, he venido a la fiesta de Arcadi y ya me he quedado porque anoche actuaba en Luz de Gas una antigua novia. Es la cantante de Suzie Q y tuvo un éxito espectacular.
Por cierto, ¿dónde está mi entrada? ¿Un nuevo caso de censura encubierta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 14:10:00 CEST

Me inclino a, dice papagena. A beber del pilón, se entiende.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de junio de 2007, 14:25:00 CEST

[227] Escrito por: Mercutio - 3 de junio de 2007 14:07

Caperucita, me acaba de salvar la vida. Llevaba desde las 13:17 aguantando la respiración.

;-)

--------------

jajaja, qué te crees tú eso! Espera..

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de junio de 2007, 14:31:00 CEST

[228] Escrito por: El Sablista Escapista - 3 de junio de 2007 14:09
IN ITINERE
Estoy en BCN, he venido a la fiesta de Arcadi y ya me he quedado porque anoche actuaba en Luz de Gas una antigua novia. Es la cantante de Suzie Q y tuvo un éxito espectacular.
Por cierto, ¿dónde está mi entrada? ¿Un nuevo caso de censura encubierta?
--------------------
Eso mismo digo yo, Marqués. Que dónde está su entrada. Porque no figura en los borradores (si estuviera ahí, la habría colgado esta mañana) y nadie contesta a mis correos inquiriendo información. Es como si un agujero negro se hubiese tragado a casi todo el mundo.

(Incluyendo al editor que debiera (o debiese) haber editado su entrada.)

((Que no soy yo.))

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de junio de 2007, 14:32:00 CEST

Bil, claro qué me creo eso. No hay nada qué puedas decir qué me haga rectificar.

Además, recuerda qué has reconocido qué no entiendes lo qué dice Gödel. Y como todos sabemos qué Lovelock no dice nada del tema, sabes qué no puedes hablar de este asunto con un mínimo conocimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 14:33:00 CEST

[229] Escrito por: Adrede - 3 de junio de 2007 14:10
Me inclino a, dice papagena.
...................................................
Eso es. Así escribí yo. Como debe ser. No haga usted el ridículo y aprenda.

Del diccionario de la RAE:
inclinar.

(Del lat. inclināre).

6. prnl. Propender a hacer, pensar o sentir algo. Me inclino a creerle.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de junio de 2007, 14:33:00 CEST

* DEL LEER Y DEL PENSAR.

/////////////

[Los hay que si no la hubiesen leído previamente no tendrían una idea en su vida].

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de junio de 2007, 14:35:00 CEST

[224] Escrito por: Caperucita - 3 de junio de 2007 13:57

[214] Escrito por: Mercutio - 3 de junio de 2007 13:17



eso de que "la irreductible disyuntiva entre inconsistencia e incompletitud que impone Gödel supone un límite insalvable por cualquier sistema lógico" es falso' es falso.
*********
Absolutamente de acuerdo: completamente falso. Un ordenador funcionando con programas formalas y no contradictorios nunca serà completo por mucha potencia que se le añada (corolario de Turing)

-------------------------

Venga, venga. Para conocer la verdad hay que ir en la dirección contraria a Mercutio. Es un axioma in-du-bi-ta-ble.

Estábamos hablando de si hay Sistemas formales decidibles y los hay, hasta en aritmética no recursiva, como sumar. Por supuesto, la lógica de enunciados, el cálculo de predicados puro, esto es, cuando es monádico, creo que también para los grupos abelianos de primer orden y hay más. Viene hasta en los manuales habituales de lógica, Garrido, Deaño, vamos, que no es un conocimiento de gran exclusividad.

Los problemas comienzan cuando hay autorreferencias, recursividad, circularidad...llámalo x, todos son autorreferentes, con diferentes matices pero autorreferentes. La esencia es que la semántica se refiere a la sintaxis. Cuando esto ocurre se forma el lío. No sé muy bien por qué y tampoco he llegado a ver una explicación.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de junio de 2007, 14:39:00 CEST

[232] Escrito por: Mercutio - 3 de junio de 2007 14:32

Bil, claro qué me creo eso. No hay nada qué puedas decir qué me haga rectificar.

Además, recuerda qué has reconocido qué no entiendes lo qué dice Gödel. Y como todos sabemos qué Lovelock no dice nada del tema, sabes qué no puedes hablar de este asunto con un mínimo conocimiento.

-------------

Efectivamente, no entiendo a Gödel y en parte sé por qué no le entiendo. El primer día puse las dudas, que voy a repetir. A ver si los expertos me orientáis.

La lógica de predicados de orden superior ha sido matizada por algunos autores para lograr cierta compleción. ¿Es incompleta por el uso de metalenguaje en general o por el uso de metalenguaje autorreferente? ¿Si sólo se cuantificaran propiedades sin caer en el metalenguaje se podría considerar completa?

¿Toda lógica es sintaxis con semántica? Y en su caso, ¿Cómo queda la lógica de enunciados en los análisis metateóricos, se considera meramente como sintaxis, dado que es completa, consistente y decidible?

La lógica de predicados de primer orden es completa pero indecidible . ¿La indecibilidad viene determinada exclusivamente por la semántica y en su caso, qué diferencia esencial habría entre los predicados monádicos y los poliádicos en cuanto a la decidibilidad?

Un diccionario es un sistema incompleto. Por mucho que vayamos de una palabra a otra, al final nos convencemos de que es un laberinto sin principio. ¿Están conectados los siguientes problemas: el hecho de que el análisis semántico parta de una falta de conexión con la realidad con el carácter indecidible de la lógica de predicados cuyo análisis principal es el significado de las atribuciones que hacemos a los individuos?

Si para un mismo pensamiento podemos expresar diferentes expresiones, ¿sería posible traducir los pensamientos expresados mediante lógica de predicados de orden superior a lógica de predicados de primer orden o a lógica de enunciados? ¿Se mantendrían las características de incompletitud del pensamiento original, esto es, podría conseguirse pensamiento proposicional autorreferente?

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de junio de 2007, 14:42:00 CEST

Ah! Acabo de pillar el chiste del qué. ¡Qué pablito eres Mercutio!
:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de junio de 2007, 14:44:00 CEST

[228] Escrito por: El Sablista Escapista - 3 de junio de 2007 14:09

IN ITINERE
Estoy en BCN, he venido a la fiesta de Arcadi y ya me he quedado porque anoche actuaba en Luz de Gas una antigua novia. Es la cantante de Suzie Q y tuvo un éxito espectacular.
Por cierto, ¿dónde está mi entrada? ¿Un nuevo caso de censura encubierta?

--------------------------

¿Era una entrada con churris en pelotas?
:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de junio de 2007, 14:50:00 CEST

Qué, Mercutio? Ya estás en el agujero?

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de junio de 2007, 14:51:00 CEST

[214] Escrito por: Mercutio - 3 de junio de 2007 13:17

Bil, no me explico por qué cojones tengo que ser honrado contigo pero lo seré. No, no entiendo a Gödel. Entiendo las explicaciones que sobre Gödel da Douglas Hofstadter en un libro. Como me pareció interesante -y difícil, Djuna- me curré todo el puto libro de novecientas páginas con un boli y una libreta al lado. Releí veinte veces algunos párrafos, incluso algunos capítulos. Y conseguí entender lo que decía.

-------------------------------

"Era difícil... y conseguí entender lo que decía"

jajaja

Superrrrrrratón!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 14:56:00 CEST

Mira Bil, vete a google y busca funciones generales recursivas, Alonzo Church, lambda-cálculo, Alan Turing, etc., y después vuelve. Qué no estamos aquí para destetar a nadie.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de junio de 2007, 14:59:00 CEST

Pero Mercutio, no seas pablito. ¿Quieres decir que Church, por ejemplo, demostró la indecibilidad de la lógica de enunciados?

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de junio de 2007, 15:05:00 CEST

¿Quieres decir, Mercutio, que Turing no *diseñó* su máquina para lógica de predicados de orden superior?

¿Un enunciado no satisfacible no es una expresión autorreferente?

¿Qué coño me estás contando, ratoncito?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 15:06:00 CEST

Me inclino a pensar que Papagena es tonta del culo inclinado

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de junio de 2007, 15:10:00 CEST

Jo der, Mercutio, ya estás en el agujero de nuevo? Al nickjournal hay que venir cagado y gugleado.
Me voy a echar una siesta mientras navegas en busca de la indecibilidad.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de junio de 2007, 15:12:00 CEST

kale borroka en Rostock

casi mil heridos y docenas de detenidos, dice el Spiegel online

Colas delante del McDonalds aquí lo cuentan

Los manifestantes anti-globalización (!) hicieron colas delante del McDonalds, Burger King y Pizza Hut porque estaban hambrientos !!!

--------

La noticia más importante del día la cuenta El País en su edición en papel.

Un griego (!) ha saltado 8,66.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 15:13:00 CEST

Nickjournal descompuesto. Papagena depone y la entrada del Sablista se oculta en las sombras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 15:27:00 CEST

Vamos a ver Bil, y con esto cierro la tienda: incluso el mas potente sistema formal solo puede tratar n casos de la ecuacion de Gregory Chaitin. Chaitin ha demostrado que un sistema formal S dado solamente puede resolver un numero finito de casos de su ecuacion, el resto son indecidibles en S. Y mira bien lo que digo: el mas potente sistema formal no podria resolverlos. Para avanzar en la resolucion de esta ecuacion habria que añadir constantemente nuevos axiomas: esa es la incompletitud. Y eso lo permite la diagonal de Cantor. Ahi tienes de un golpe la indecibilidad y todo Godel, Church y Turing reunidos.
A lo que tu te refieres es a sistemas formales "cortos", como el de la logica de predicados, pero en un sistema formal "amplio", como el de la teoria de conjuntos, por supuesto que la indecibilidad existe.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de junio de 2007, 15:59:00 CEST

No te aflijas, Bil; la próxima vez, además de en cursiva, te pongo los 'qué' en negrita, con mayúsculas y subrayados.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de junio de 2007, 16:14:00 CEST

* DEL LEER Y DEL PENSAR.

/////////////

[Los hay que cuando comprueban que una idea que a ellos se les ha ocurrido ya está en algún lugar escrita no se duelen de su mala memoria].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 16:39:00 CEST

Hola. Soy un comentario polìticamente incorrecto del NJ y busco algún imbécil dispuesto a copiarlo mil veces (y no comprenderlo ni una).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de junio de 2007, 17:09:00 CEST

Esto está manga por hombro... a ver, un encargado, que por lo menos salga y nos cuente que pasa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 17:14:00 CEST

Justo eso parece: que pasa cantidad.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de junio de 2007, 17:31:00 CEST

Un código ético velará por la «objetividad, independencia y rigor profesional» de los comités (tribunales en lenguaje coloquial) de acreditación de los candidatos a ingresar en los cuerpos de funcionarios docentes de la Universidad. El código se compromete a respetar la confidencialidad de los datos y el secreto de las deliberaciones.

---

jajajajajajajajjajajajjajajajjaja
jajajajjajajajjajajajjajajajajjaja
jajajajajjajajajjajajajajjajajajja
jajajajajjajajajajjajajajajajjaja

Buen chiste, si señor, para el Club de la Comedia

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de junio de 2007, 17:33:00 CEST

Eso es lo que ha podido pasar, que el encargado de maquetar la entrada ha leído esta mañana lo de las acreditraciones universitarias de titulares y aun no se ha recompuesto del ataque de risa floja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 18:19:00 CEST

goslum - 2 de junio de 2007 10:24

Comer en exceso es perjudicial. Fumar en exceso es perjudicial.
Beber en exceso es perjudicial.
Follar en exceso es difícil.

---

Este tetráptico vale más que la entera entrada de As, tan explícita de ideas (basura) ella que se afuega el lector. Mira quien s atreve a dar lecciones de escritura cuando lo suyo no son más que pasables redacciones de bachiller.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 18:46:00 CEST

(60) olo, bingo pleno su comentario a la entrada de ayer. Solo él vale por toda la discusión. Ya sabe que sostengo que no hay Dios pero de haberlo estoy convencido de que la intuición sería su capacidad suprema.

Hace tiempo que mantogo la supremacía de la intuición en la aventura del conocimiento contra todos los adoradores de la inducción que son además denostadores de la especulación y la deducción. Saludos y bien hallado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 19:02:00 CEST

Dragut - 3 de junio de 2007 0:51

Pues es un poco extraña la teoría de AS acerca de las mejoras visuales gracias a las artes copulatorias. Por ejemplo, se suele decir con satisfacción que alguien se ha puesto ciego de follar. Imagino que la satisfacción no es por la ceguera, pero resultaría improcedente oir que alguien ha prescindido de gafas o lentillas de follar, para decir que anda encamado todo el día.

---

Dragut, ni caso, no olvide que el perro ladrador es poco mordedor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 19:12:00 CEST

"Soy laico y ateo, pero mi cura es Enrique y mi iglesia es San Carlos Borromeo". Eso es lo que ha dicho Zerolo a la prensa. Observen la maestria del adalid del matrimonio gay en resolver contradicciones. Todo esto comienza a apestar.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de junio de 2007, 19:23:00 CEST

* DEL LEER Y DEL PENSAR.

//////////////

[Sin duda alguna: en quien usa y abusa del argumento de autoridad hay embridado el carácter de un dictadorzuelo que de poder llegar a serlo en el ámbito de que se trate reduce autoridad a su persona].
_________

Y hablando de otra cosa: ¿qué coño habrá pasado para que por vez primera desde su inauguración haya un día sin entrada?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de junio de 2007, 19:25:00 CEST

Tomen nota. De nada:

En la revista "Chesterton"
3 de Junio de 2007 - 18:50:09 - Pío Moa
Cuya lectura en general recomiendo, como una de las revistas de mayor interés en el mercado actual. En el número de junio:

"En esa línea acaba de salir un libraco sobre la transición, escrito por Nicolás Sartorius y Alberto Sabio. No valdría la pena ocuparse de él si no fuera porque avanza todavía un paso hacia el espíritu y el estilo de la checa. De su nivel y método pueden dar idea las siguientes lucubraciones sobre los secuestros de Oriol y Villaescusa: “Reinaba la confusión en el ambiente y la incertidumbre alcanzaba cotas máximas: ¿desde cuándo y hasta dónde tenía la policía sus infiltrados en el GRAPO? ¿Cómo pudieron atravesar Madrid a plena luz del día los secuestradores de Villaescusa sin que pasara nada? ¿Por qué al poco de encargarse el comisario Conesa de dirigir la operación culminó con éxito la liberación de Oriol y Villaescusa?”. Cuestiones perfectamente contestadas desde hace mucho tiempo: no hay la menor prueba de que la policía tuviera por entonces infiltrados ni confidentes en el GRAPO, como, en cambio, los tenía en el PCE, en CCOO o en el PSOE, los cuales llevaban años funcionando con muy pocas medidas de clandestinidad. Los secuestradores no atravesaron Madrid, sino una pequeña parte de la ciudad, como ha ocurrido en todos los secuestros o atentados terroristas, ¿o cree este par de… historiadores que la policía puede controlar todas las calles? Si así fuera, no se produciría ningún atentado. Y el modo como Conesa dio con el hilo que llevó al ovillo, ha sido ampliamente aclarado desde entonces.

Un historiador medianamente serio no puede plantearse siquiera cuestiones tan absurdas a estas alturas. Le basta con leer la abundante literatura del GRAPO, mi testimonio De un tiempo y de un país o el de José Barrionuevo sobre su paso por el ministerio del Interior, por poner algunos ejemplos. Pero nada de esto interesa a los autores, que prefieren pasar por alto las fuentes más elementales, con el fin evidente de embarullar al lector con enigmas bobos, pero no inocentes.

Ahora bien, nuestros profesionales de la cosa no se conforman con presentar tales enigmas al lector descuidado, enseguida encuentran la explicación: “Ya entonces se rumoreó que el raro desenlace se debió a un grapo llamado Pío Moa, que años después dedicaría su esfuerzo a ofrecer una versión dulcificada de Franco y su régimen con el apoyo político del entorno del Partido Popular”. ¿Se rumoreó entonces tal cosa? ¿Por qué no intentan demostrarlo estos caballeros de industria? En realidad nunca se rumoreó nada por el estilo. El rumor retrospectivo lo han inventado y hecho circular hace poco, más de veinte años después, a raíz de mis investigaciones sobre la guerra civil, que echan por tierra las versiones stalinistas sobre nuestro pasado reciente, servidas por nuestros lisenkos de la historiografía. También han inventado el bulo de que el PP me apoyaba. Y menos aún me he dedicado a dulcificar nada: simplemente estos demócratas a la staliniana han sido incapaces de rebatir mis trabajos en cualquier aspecto sustancial, por eso han de recurrir a tales infamias.

Viene luego una cita atribuida al general Sáenz de Santamaría: “Para mí que el tal Pío Moa era un infiltrado de Conesa. Fue muy sorprendente que pocos meses después de todo aquello apareciese escribiendo en Abc, ¡nada menos que en Abc! (…) Declaró que a Oriol lo habían cambiado de sitio varias veces pero que en ese momento lo tenían junto con Villaescusa en un piso de Alcorcón (…) Lo cierto es que Pío Moa apenas estuvo detenido y no llegó a ser procesado”. ¡Sorprendente, en verdad! Pues cualquier historiador de mediana solvencia puede comprobar fácilmente que escribí en ABC (y en Diario 16 y otros), no “pocos meses”, sino varios años después. Puede comprobar también que en aquella ocasión no fui detenido, ni “apenas” ni nada, como no lo fueron otros miembros de la dirección del PCE (r)- GRAPO, y sí me convertí, por una temporada, en el hombre más buscado por la policía. ¿Cómo podía “declarar” nada, en tales circunstancias? Puede comprobar asimismo, sin demasiado esfuerzo, que quien informó a la policía sobre el paradero de Oriol y Villaescusa -- que no estaban entonces juntos, sino separados--, fue Cerdán Calixto, tras ser detenido. Cerdán dirigía precisamente los secuestros.

Aunque el general Sainz no era lo que se dice un águila, ¿pudo haber soltado tales sandeces? Me permito dudarlo, y más al conocer la fuente de sus supuestas palabras, el periodista Diego Carcedo, antiguo falangista radical y colaborador del órgano de la Falange, Arriba, uno de tantos intoxicadores afortunados que han “evolucionado” sin aclarar nunca por qué, aunque cabe sospechar para qué. En sus “biografías” disponibles en Internet ni se menciona su pasado al servicio de la Falange; como tantos, intenta borrar los rastros, borrar su propia historia, no obstante lo cual se declara historiador, faltaría más. Y, claro, el general ha fallecido y por tanto no puede desmentir al “honrado profesional” ni a los no menos honrados Sartorius y Sabio (¡menudo sabio!).

Un historiador, si quiere serlo en serio, no se dedica a recoger especulaciones gratuitas, ni a citar sin ton ni son, sino que procura contrastar unas informaciones con otras y discriminar la fiabilidad de las fuentes. Ninguno de estos dos honestos profesionales de la intoxicación cita mis testimonios, ni los del propio GRAPO. Ni siquiera se preguntan cómo es posible que continúen semejantes “enigmas” después de que los socialistas hayan estado trece años en el poder, teniendo a su disposición toda la documentación del ministerio del Interior, así como a los policías y varios presos. Llamativo, ¿verdad? Podría recordar también que diversos políticos socialistas y comunistas, no recuerdo bien si el propio Sartorius -- pudiera ser-- mostraron interés, poco después de la Transición, en que se destruyeran las fichas policiales, o al menos algunas de ellas. Alegaban que esas fichas suponían una especie de documento infamante para los distinguidos demócratas que ellos eran. ¿Documentos infamantes? ¿No constituían, más bien, el testimonio glorioso de su oposición a la dictadura y de su lucha por las libertades? Pues parece que ni ellos mismos lo creían.

He escrito que tales archivos deben contener gran cantidad de material valioso para la historia… si no han sido debidamente expurgados, como parece lo más probable. José Ramón Gómez Fouz ha utilizado información policial para escribir su muy interesante libro Clandestinos, sobre la actividad de comunistas y socialistas en Asturias bajo el franquismo, y deja bastante clara la profunda infiltración sufrida por estos partidos que, sin prueba alguna, acusan a otros de haber sido infiltrados. Confidentes policiales ocuparían altos cargos en el PSOE, llegando alguno a senador, lo cual explica el extendido interés por destruir los archivos. No fue, por cierto, una historia gloriosa, sino bastante sórdida. Lo indica el escritor José Ignacio Gracia Noriega en el prólogo al libro, citando el comentario de Vasílief, jefe de la Ojrana zarista, sobre la “psicología del traidor” y sus reacciones incontrolables de arrepentimiento y repentino odio fanático a la policía. Sin embargo, observa Gracia Noriega, “en España el confidente delataba para conseguir algún tipo de beneficio, bien en el orden material, recibiendo de oscuros presupuestos el equivalente a las treinta monedas de plata, o bien para preservar su seguridad. En ese ambiente el fanatismo estaba de más (…) Cualquier parecido entre el atormentado Gypo Nolan, de la novela de Liam O´Flaherty, y el delator de la policía franquista, que delataba a cambio de miserables prebendas, salvo el acto mismo de la delación, es inexistente”.

Por otra parte, un historiador que pretenda acercarse a la verdad y no intoxicar a sus lectores tiene a su alcance, también, las memorias del socialista Barrionuevo 2001 días en Interior. Barrionuevo, como los demás ministros de Interior, tuvo amplia ocasión de investigar el asunto, y he aquí sus conclusiones: “La pereza mental de algunos resiste todas las evidencias. En algún momento algún listo dictaminó que el GRAPO no era un grupo terrorista conveniente, que sus actuaciones eran sospechosas y que de alguna manera estaba influido por la policía. Desde que se formularon por primera vez estas absurdas e infundadas teorías se había avanzado considerablemente, con información plenamente contrastada, sobre los orígenes, desarrollo, composición y fines de los GRAPO (…) Pero daba igual. Los listos habían emitido su dictamen y no lo modificaron” (p. 190). La única objeción a Barrionuevo es que tales infundios no provenían de “pereza mental”, y que su partido estaba lleno de semejantes “listos”, unos procedentes del comunismo y otros del franquismo.

Obviamente, con estas observaciones no pretendo enseñar métodos historiográficos a Sartorius y su sabio compañero de fatigas, pues en realidad ellos van por otro camino, el de la propaganda negra y la provocación.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2007, 19:48:00 CEST

Hay dos versiones:

a) La primera: de madrugada empecé a maquetar la entrada del marqués, cuando, antes de darle al botón guardar, noté una extraña sensación. Una especie de fuerza irresistible se apoderaba de mí y me llevaba hasta el balcón, donde me esperaba un extraño ser alado, con forma de rumiante que me llevó hasta Cambridge. Allí se estaba produciendo una reunión de sabios, Dawkins, Dennett, Pinker, y todo era agradable y placentero. Comí pastas y comparamos nuestros genomas. En un momento dado (no sé cuanto tiempo había pasado, tal vez eones), caí en la cuenta de que no había guardado la entrada del marqués, y me fui a despedir de mis anfitriones cuando se transformaron en horrendos trolls que obedecían las órdenes de un maloliente príapo al que veneraban repitiendo constantemente, ... atletaaa, atletaaa ... Quise huir pero me retuvieron e intentaron practicar conmigo la sodomía. Gracias a que aparecieron los tres jinetes del apocalipsis, Melò, Bart y Protactínio, alzados en una nube majestuosa lanzando rayos e invectivas satíricas de muy buen corte, pude ser liberado a tiempo para contarlo. Lo malo es que el fementido AS ha logrado su objetivo: tener publicada su entrada por dos días.

b) Me he despistado.

Escojan.

(Mañana: entrada del Sr. Marqués de Cubas Libres)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 19:56:00 CEST

¿De verdad fue a Cambridge volando a lomos de un rumiante? Necesito contactar con ud. cuanto antes.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de junio de 2007, 20:04:00 CEST

Tenía un conocido que todo lo explicaba de la misma forma: cualquier irregularidad o suceso que se saliera de lo normal tenía que haber sido intencionado y, además, había dinero por medio con toda seguridad. Siguiendo esa lógica aplastante, no podmeos creernos ni a) ni b).

De modo que confiese, Tse, ¿cuánto le ha pagado el atleta para mantener su entrada dos días seguidos?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2007, 20:08:00 CEST

Sr. andersen, no era un rumiante cualquiera, era un rumiante alado.

Schelling, sí, lo confieso, me ha prometido un apartamento en Marina D'or, en primera línea de hortera.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de junio de 2007, 20:13:00 CEST

[254] Escrito por: Mandarin Goose - 3 de junio de 2007 17:31

Un código ético velará por la «objetividad, independencia y rigor profesional» de los comités (tribunales en lenguaje coloquial) de acreditación de los candidatos a ingresar en los cuerpos de funcionarios docentes de la Universidad. El código se compromete a respetar la confidencialidad de los datos y el secreto de las deliberaciones.

jajajajajajajajjajajajjajajajjaja
----
Estimado mandarín, lo que ha salido es un borrador del real decreto para las acreditaciones nacionales, que todavía tiene que ser discutido en el consejo de universidades, ¿o no?

(A ver si me he despistado)

((Aunque si es tan divertido como cuenta a lo mejor me leo el proyecto))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de junio de 2007, 20:17:00 CEST

[265] Escrito por: Tsevanrabtan - 3 de junio de 2007 20:08

Schelling, sí, lo confieso, me ha prometido un apartamento en Marina D'or, en primera línea de hortera.
----
En ese caso sólo queda que nos invite y asunto zanjado.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de junio de 2007, 20:21:00 CEST

> 'Un código ético velará por /.../. El código se compromete a respetar la confidencialidad de los datos y el secreto de las deliberaciones'.

///////////////

[Estoy confuso: ¿qué ente será el código ese?]

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de junio de 2007, 20:26:00 CEST

Belaborda, qué pregunta. Pues un código muy bueno, no ve que es ético.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de junio de 2007, 20:38:00 CEST

¿Por un casual no se le ha caído una 'h' a su ético?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de junio de 2007, 20:51:00 CEST

Quiero dar fe, jurando o prometiendo sobre El anillo de los filósofos que Tsevanrabtan dice verdad. Borracho de té y pastas, en semejante, dolorosa y poco elegante tesitura, hallámosle en medio del claustro del Jesus College (bueno: en realidad era el Pembroke, pero el otro es más literario)a puntito de ser mancillado por el propio Dawkins quien, condón en mano (Control super-excite, mint flavour concretamente), se disponía ufano a la tarea al grito de: "You'll see, darling, what's the true god delusion..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 20:54:00 CEST

233] Escrito por: papagena - 3 de junio de 2007 14:33

[229] Escrito por: Adrede - 3 de junio de 2007 14:10
Me inclino a, dice papagena.
...................................................
Eso es. Así escribí yo. Como debe ser. No haga usted el ridículo y aprenda.

Del diccionario de la RAE:
inclinar.

(Del lat. inclināre).

6. prnl. Propender a hacer, pensar o sentir algo. Me inclino a creerle.

----------------------
----------------------

Es un clon quien te ha amonestado.

A mí no me des lecciones lingüísticas, marujona.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de junio de 2007, 20:54:00 CEST

Me temo que no. Ahora hacen los códigos cuanto más gordos mejor. El otro día me hablaban de un código deontológico para funcionarios (de hacienda, me dijeron) elaborado por el sistema habitual, es decir, copiando de otros códigos. Al parecer, ante la posibilidad de duplicaciones y reiteraciones en razón de las diversas fuentes siempre se optaba por la mayor extensión, por ser más prolijos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de junio de 2007, 20:59:00 CEST

¿Eso? ¿Eso 'Día de las Fuerzas Armadas'? ¿Día? Con designarlo hora y media hubiese sido más que suficiente: un escenario desangelado, un solo ministro en los actos -posiblemente porque no podía excusarse- estando presentes los Reyes... todo lo que tocan lo hacen pequeño por no decir que lo envilecen].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 20:59:00 CEST

Me vuelvo a la cama, que estoy ebrio. He bebido espumosos como para estar apagando velas a pedos durante una semana. El blog, entre mandarin goose y sus sucedáneos, está irrespirable.

(Por cierto, me dicen que desde hace un par de días un tufillo a ajo recorre las calles de Barcelona)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 21:05:00 CEST

Si lo de Zapatero es rendicion ante la ETA, como se llama lo de Uribe y Sarkozy?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 21:09:00 CEST

Dejo aquí de nuevo el chiste del cura granaíno. Mercutio quizá no lo conozca, pues ha estado una semana en las misiones.

Mercutio, puedes hacer tuyos tanto mi glosa del teorema de la incompletitud -échese un perdigón al pronunciar "tud"- como el chiste del cura granaíno. A ver si pasando por ingenioso, te comes una rosca, que hasta Bil se ha echado novia aprovechando tu ausencia.

http://youtube.com/watch?v=IQYPIP74ycY

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de junio de 2007, 21:11:00 CEST

HOSTIA!

hoy he hecho una siesta de las de antes, laarrggaaaaaa, y me he despertado trasunto de sudor con una espada laser en la mano y unos pelos de troll en la otra

aún no sé si me la estaba cascando o el dragón no usaba heads&shoulders

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de junio de 2007, 21:15:00 CEST

Bose-Einstein: guarde los pelos en una bolsita de papel color manila y envíelo a la Policía Científica. Es muy posible que le respondan (a los tres años) que creen que eran pelos de vaca, pero que no pueden confirmarlo porque los han perdido.

(O mándemelos a mí, y les echo el láser a ver qué pasa.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 21:18:00 CEST

Cada vez que como un bagel me acuerdo de Neguev.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de junio de 2007, 21:23:00 CEST

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA

La Ponferradina, desciende a 2ªB.

(Jose Luis, Jose Luis... ¿por qué nos has abandonado?)

((Tres este descenso y lo que le espera al Barça, creo que el gafe de Alicia es una evidencia mundial.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 21:27:00 CEST

sarónico, en este blog no hay nadie a quien interesen los escritos de Pío Moa. Quizá en otros blogs haya algún friki interesado en lo que el inefable Moa llama "abundante literatura del GRAPO".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 21:29:00 CEST

Sí, por eso el Barça ganó 0-6 al atlético de madrid hace dos semanas y fue campeón de europa el pasado año y ha ganado los dos últimos torneos ligueros.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de junio de 2007, 21:29:00 CEST

Para el próximo viaje galáctico de Tse, por si le falla el camello con alas:


CAPE CANAVERAL, Florida (Reuters) -If you're not one of the seven people scheduled to ride on the space shuttle next week, take heart:
NASA has opened a launch simulator for the rest of us.

It won't take years of training, and your commitment to space travel can be over in 30 minutes or so, depending on how long the lines are.
Of course, it doesn't really go anywhere. But for a few minutes, as you tip backward in your seat and let the special effects of the simulated rocket ride take hold, it's easy enough to suspend disbelief.
That's the appeal of the Shuttle Launch Experience, a $60 million attraction that opened last weekend at Kennedy Space Center's Visitors Complex in central Florida.
With input from 27 current and former shuttle astronauts, designer BRP Imagination Arts of Burbank, California, spent years crafting an experience that would come as close as possible to a real shuttle launch.
BRP chief Bob Rogers says the experience is more than a ride. "We don't do empty-headed stuff," he said in an interview.
Before people strap in, they get to hear a breezy, videotaped lecture about space shuttle technology given by veteran astronaut Charlie Bolden.
It's a good overview of the program, though the shuttle's impending retirement may make the details a bit irrelevant.
The shuttles are being mothballed in 2010 because they did not meet their original intent of delivering people and cargo to low-Earth orbit safely, cheaply and often.
There is no better reminder of this than the fact that after 25 years of shuttle flights, ordinary people are relegated to a simulator, however realistic it may be.
Nevertheless, the Shuttle Launch Experience is a good ride, with enough sound, vibration and special effects to launch imaginations, if nothing else.
But for those who actually want to rocket into space, the experience might fall flat.
At the end of the "launch," the shuttle's cargo bay doors open, and while the sight that unfolds may well be state-of-the-art, with an orbital view of Italy projected onto a curved screen and a black-sky background flecked with moving stars, it may be hard not to feel a bit let down.
"It's 100 times more beautiful in person," says an astronaut in one of the video clips before the start of the ride.
Adult general admission tickets to the Kennedy Space Center's Visitors Complex are about $40 each, and there is no additional charge for a ride on the Shuttle Launch Experience.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 3 de junio de 2007, 21:30:00 CEST

[262] Escrito por: Tsevanrabtan - 3 de junio de 2007 19:48

Hay dos versiones:
----------------------------------

Doy fe de que la explicación cierta es la primera. Yo iba de princesa seductora para evitar la tentación de sodomía. No me sirvió de mucho: rescatado Tse, los tres sabios lo intentaron conmigo. Dejemos el resultado tras un tupido velo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de junio de 2007, 21:30:00 CEST

no me toquin molt el barça, que bastant cardiaqus anem !

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 21:32:00 CEST

¡Pero cómo, Adrede! Se olvida usted de laqui, chendesvinto, imparcial y sus respectivas abuelas. Mucho boicot es lo que hay aquí. ¡Chequistas!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de junio de 2007, 21:32:00 CEST

282) adrede: salto masai, remedio de la abuelita que nunca falla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 21:32:00 CEST

Y esta Liga también, ¿ verdad, Francesillo? No, no respondas que estás ebrio.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de junio de 2007, 21:36:00 CEST

Que es de verdad. Que no miento. Lean, lean y verán.

Zapatero se lleva la bufanda de la Ponferradina a la Moncloa tras su triunfo frente al Ciudad de Murcia

PONFERRADA (LEÓN), 25 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Deportiva Ponferradina venció hoy al Ciudad de Murcia tras un gol de Raponi en la primera parte del partido que se disputó en el estadio de El Toralín y que tuvo como espectador al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
"El efecto ZP" lo llamó el Frente Norte de la afición local, mientras que el jefe del Ejecutivo tras el triunfo prometió poner la bufanda del equipo en la Moncloa.
En un importante encuentro para el equipo local --que ascendió esta temporada a Segunda División pero que se encuentra antepenúltimo a estas alturas de la liga-- Zapatero devolvió así la 'visita' que el pasado mes de julio realizaron los jugadores ponferradinos al Palacio de la Moncloa.
Flanqueado por el que fuera jugador del Barça Pep Guardiola y el presidente de 'La Deportiva', José Nieto, el líder socialista aplaudió el gol que dio la victoria al equipo local y justo después lució su bufanda.
Previamente a su llegada al estadio, Zapatero fue recibido fuera con aplausos, aunque luego cuando entró en el palco también escuchó pitidos. Luego el protagonismo quedó en el césped.
Para finalizar su paso por Ponferrada el presidente bajó a los vestuarios a saludar a los jugadores de los dos equipos. "Han puesto todas la ganas", comentó después el presidente que elogió la labor de los dos equipos, pero que admitió que, "seguramente ha ganado el mejor pese al resultado ajustado".
Zapatero alabó a la afición y expresó su deseo de que 'La Deportiva' mantenga la categoría. Asimismo, comentó, por último, que los jugadores del Ciudad de Murcia le han pedido que vaya a esa ciudad a ver algún partido.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de junio de 2007, 21:38:00 CEST

de http://labellateoria.blogspot.com/
otra visión sobre Gödel:


Entre las numerosas demostraciones del teorema de Gödel que han aparecido, es muy interesante la demostración que ha hecho Gregory Chaitin con base en argumentos de la teoría de la información. Con este lenguaje, la forma del enunciado del teorema sería:

" Si un teorema contiene más información que un conjunto dado de axiomas, entonces es imposible derivar dicho teorema a partir de los axiomas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 21:40:00 CEST

(28) Melo Cucurbitacea
A pesar de la política de negociación política con una organización terrorista de Zapatero, el PP pierde previsiblemente el ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava, único bastión constitucionalista en la Comunidad Vasca, y está en el camino de perder algo todavía más decisivo si cabe, el ayuntamiento de Pamplona y el gobierno de Navarra, el botín tan deseado por el imperialismo nacionalista vasco, por ser el ariete que puede posibilitar la independencia de la mítica Euskal Herria. No merece la pena insistir en la pérdida por parte del PP de varias capitales de provincia y la mayoría de la rica Comunidad de Baleares.
---
Es que de ilusión también se vive, señora.

(aunque de ilusiones vanas están llenas las derrotas)

((los resultados son muy buenos para los independentistas vascos. Es posible que lo sean más de aquí en adelante. Lo mejor que pueden hacer los constitucionalistas (léase el pp y algún neonato) es proponer para las próximas generales una reforma de la C/78 antes de que se imponga contra ella))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 21:41:00 CEST

reinhardo, estoy plenamente convencido de que el Barça va a ganar esta liga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 21:59:00 CEST

La iglesia católica, apostólica y romana es el club más viejo y más grande del mundo. Los jefes locales de Madrid de ese club han decidido cerrar el templo de San carlos borromeo por alguna razón que les compete considerar correcta. Pero hete aquí que un zerolo cualquiera que np pertenece al club se pone a criticar dicho cierre. También lo hace un ex-ministro de Zp. Y hasta comulgan con pan mojado en vino tinto como muestra de rechazo por el cierre. Se creerán estos tipos que haciendo lo que han hecho galvanizan su pseudoprogresismo cuando lo que han conseguido es meter la nariz y el culo donde nadie les ha llamado y de paso socavar el principio de autoridad. ¿Qué diría Zerolo si un heterosexual hubiera ido a su boda con un cencerro para deslucir el acto? ¿Le habría parecido bien?

Lo que debe hacer quien quiera ir de progre es dejar al loco que haga en su casa lo que le salga de los cojones. Es la regla de oro de la progresía bien entendida.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de junio de 2007, 21:59:00 CEST

«Hay una modernidad débil y nihilista que la ha tomado contra la Iglesia Católica»

Los miembros del Jurado Juan Pablo Fusi, Juan Manuel de Prada, Antonio Mingote, Luis Alberto de Cuenca y German Yanke, de izquierda a derecha

Tulio Demicheli Madrid

El poeta, ensayista, ex director de la Biblioteca Nacional y del Instituto Cervantes, catedrático de Filología Hispánica y colaborador habitual de ABC, sumaba ayer a una ya larga lista de distinciones el premio más deseado y de mayor solera del periodismo español: el Mariano de Cavia, que se le concedía por un artículo dedicado al discurso que el Papa Benedicto XVI pronunció en la Universidad de Ratisbona y cuya mala interpretación, o interpretación sectaria, provocó un conflicto entre Roma y el mundo islámico.

-La irritación se produjo porque Ratzinger aludía a un diálogo de Manuel II Paleólogo, emperador de Bizancio, en el escenario de una Constantinopla asediada por los otomanos, pero en realidad apelaba a la idea judeo-helenística de un Dios razonable.

-Ésa es la idea fundamental de este artículo que ha sido premiado, algo que agradezco de corazón. A mí me conmovió ese discurso de Ratisbona. Todos esperaban que la primera intervención del nuevo Papa en una tribuna universitaria estuviera dedicada a la defensa de una espiritualidad evanescente, pero él sorprendió a todos defendiendo la Razón. El texto me parece, además, un prodigio de buena arquitectura retórica, a la que no fue ajena una alta dosis de ironía, cuando se refirió a las facultades que estudian un «objeto inexistente», como lo es Dios, o cuando recordó que Borges catalogaba la Teología como una rama de la literatura fantástica. Era un buen comienzo, así lo digo, como trambién digo que nadie sabe aún si la Iglesia ha ganado un gran Papa, pero es seguro que la Universidad ha perdido a un gran profesor.

-Llama la atención que un intelectual moderno y crítico, laico aunque de fe judía, como usted, salga en favor del Papa de Roma cuando éste defiende la Razón confesional.

-Intento ser lo más racional posible. Hay una modernidad débil y nihilista que la ha tomado con la Iglesia Católica y le dirige sus chascarrillos, pero que tendría muy poco que hacer ante la sólida formación y proyección intelectuales de su pensamiento. La defensa de la Razón que hizo Ratzinger siempre ha estado dentro tanto de la Iglesia romana como de la ortodoxa. Los protestantes, en cambio, han hecho una mayor apelación al sentimiento y la emoción de la relación con Dios. Hoy, la verdadera defensa de la Razón no está en manos de esta posmodernidad delicuescente, sino en el discurso de Benedicto XVI, pues él conecta con las raíces de Europa, judías y helenistas. Desde la elección misma del nombre con el que iba a reinar, Ratzinger apeló a los padres de Europa: Benito, Anselmo, Jerónimo, Agustín.

-Sin embargo, algunos «periodistas zánganos», como usted los califica, desatendieron la entraña intelectual del discurso para alimentar un escándalo y la respuesta airada de los musulmanes.

-Claro, lo hicieron por la necesidad de lograr un impacto mediático. Querían la controversia y fueron a buscar un titular desestabilizador. Este tipo de periodismo se agota en el título como fuego de artificio.

-El Occidente judeocristiano se caracteriza por su capacidad autocrítica que le ha llevado a la democracia. El cristianismo ha sufrido cismas. la Reforma, la Contrarreforma, el Vaticano II. ¿Tiene el islam una capacidad semejante?

-El islam, a su modo, es moderno y yo diría, incluso, que un amplio sector es posmoderno. El comunitarismo del islamismo radical tiene un importante elemento de modernidad destructiva. Hay una gran incomprensión, porque esta gran plaga sobre todo la sufren los países musulmanes, y había caminos de modernidad racional que están siendo enterrados. Creo que sufrimos una radical incomprensión a causa de la fascinación que nos produce el comuntarismo que hay detrás del fundamentalismo islámico, algo que el individualismo occidental ha perdido.

-Hace muchos años que usted colabora habitualmente en ABC como columnista... ¿Cómo se hace una buena columna?

-Con una idea, no demasiado más. Una idea que sea sólida y que ha de expresarse con convicción. Un discurso fehaciente que obtenga el asentimiento del lector y cuyos recursos argumentativos estén bien expuestos. Una buena columna es algo así como un silogismo.

-¿Sigue habiendo todavía «escritores de periódicos»?

-El periodismo no es incompatible con la literatura, incluso puede ser un subgénero literario. Claro que el periodismo, incluso el literario, siempre está vinculado a la actualidad.

Tras la breve conversación telefónica, un no menos breve apunte biográfico. Jon Juaristi nació en Bilbao en 1951. Comenzó la carrera de Filología Románica en Deusto, pero fue expulsado por alborotador y la terminó en Sevilla. Miembro de una familia nacionalista con antecedentes liberales, sin embargo cayó en la tentación radical y militó en ETA VI Asamblea, que luego se convertiría en la trostkista Liga Comunista Revolucionaria. A mediados de los años 70 se afilió al PCE y luego recaló en Euskadiko Eskerra, formación que abandonaría más tarde. Tras el atentado a la casa del pueblo del PSOE-PSE en Portugalete, se afilió a este partido como un acto simbólico, con el convencimiento de que «los no vascos en Euskadi son como los judíos».

Fue catedrático de Filología Hispánica en la Universidad del País Vasco y profesor en la de Nueva York, en El Colegio de México y en la Universidad de Austin (Texas). Actualmente es catedrático en Alcalá de Henares. En julio de 1997, fue uno de los promotores del Foro de Ermua, nacido tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Durante el Gobierno de Aznar fue nombrado director de la Biblioteca Nacional y del Instituto Cervantes. Su obra poética incluye títulos como «Diario de un poeta recién casado» (1986), «Suma de varia intención» (1987), «Arte de marear» (1988), «Flor de baladas vascas» (1989), «Paisajes domésticos» (1992) y «Tiempo desapacible» (1996).

Sus ensayos incluyen títulos como «Literatura vasca» (1987), «El linaje de Aitor» (1987), la recopilación «La tradición romántica» (1989), «Arte en el País Vasco», «Vestigios de Babel» (1992) y «El Chimbo expiatorio: la invención de la tradición bilbaína» (1994). «El bucle melancólico» obtuvo el premio Nacional de Ensayo en 1998. Le siguen «El bosque originario» (2000), «El reino del ocaso. España como sueño ancestral» (2003) y «Cambio de destino», en 2006.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 22:09:00 CEST

[293] Escrito por: Adrede - 3 de junio de 2007 21:41

reinhardo, estoy plenamente convencido de que el Barça va a ganar esta liga.
-------------------------------
Ay, ese voluntarismo, Francesillo. Mas recuerda a Ortega: todo esfuerzo inútil conduce a la melancolía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 22:18:00 CEST

Tse, no pasa nada, no te preocupes. En cualquier caso, a una persona de tu bonhomía se le perdona todo. Por cierto, deberías decirle a Melò que su invitado, Fresán, se ha despedido a la francesa. Tiene razón Bil, Fresán debería haber estado presente para cortar los flecos que han quedado de la entrada del otro día. Intentaré hacerlo yo sin pretender usurpar ningún papel sino más bien jugando el de la criada que limpia el salón después de la fiesta.
Bil tiene razón respecto a la ausencia de indecibilidad dentro de la logica de predicados pero Gödel también si el sistema formal de referencia es el de la aritmética de Peano. Gödel aplica sus razonamientos a la aritmética la cual (permitidme que copie pero estoy de un perezoso dominguero que no me lamo): “... can be regarded as an extensión of the predecate calculus with identity. It is obtained by adding one name and three function symbols to the vocabulary and special axioms and/or inferences rules for them”. Dentro de la lógica de predicados no hay proposiciones indecidibles, ya quedó dicho, pero en su extensión a la aritmética sí las hay: al menos una. Lo cual no quiere decir, evidentemente, que todas lo sean. Por ejemplo, en su aplicación a la Principia, Gödel no mostró que 1+1=2 fuese indecidible ni tampoco que ningún otro resultado básico de la aritmética lo fuese. Supongamos ahora que dentro del sistema formal extendido, S1, la fórmula f1, o proposición, sea indecidible y que para resolverla tengamos que añadir al sistema formal S1 el axioma A1. El sistema formal S1 era incompleto para decidir respecto a f1, al añadir A1 lo hemos completado, lo cual nos permite levantar la indecibilidad respecto a f1, pero al actuar así hemos generado el sistema formal S2, que tiene un axioma màs que S1, dentro del cual habrá al menos una proposición o fórmula f2 que es indecidible. Y patatin patatan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 22:18:00 CEST

¿No ha habido entrada este domingo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 22:21:00 CEST

298] Escrito por: barley - 3 de junio de 2007 22:18

¿No ha habido entrada este domingo
**********
Depende. A tu madre creo que le entraron varias pollas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 22:23:00 CEST

Joder, qué gracioso el cazalla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 22:30:00 CEST

[288] Escrito por: bose-einstein - 3 de junio de 2007 21:32

adrede: salto masai, remedio de la abuelita que nunca falla

---------------

Puedo confirmarlo: pues cada vez que veo algo de este petardo cose-intestin lo practico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 22:32:00 CEST

Y si vi lo de mi salto que dice cose-intestin fue mientras pasaba por encima. Para que conste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 22:35:00 CEST

Qué acento más gallego tienen los clones esta noche, joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 22:38:00 CEST

[303] Escrito por: Anónimo - 3 de junio de 2007 22:35

Qué acento más gallego tienen los clones esta noche, joder.
-------------------

Oye, anónimo gilipollas (coño, ser anónimo, malo, ser además gilipollas, infame) ¿dónde tengo yo el acento gallego? ¿En la punta del nabo acaso? ¿Y cómo lo sabes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 22:40:00 CEST

La veracidad de mi afirmación queda perfectamente demostrada por su cabreo, señor gallego. Siga, siga...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 22:42:00 CEST

che monito cher anónimo, chiempre quiche cher anónimo, hago el chalto machai mirando enchima, choi mui ábil i mui litto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 22:47:00 CEST

La noche de los clones. O todos los clones un clon. Y con DEA, como adivinan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 22:47:00 CEST

Ser gallego es una de las pocas cosas importantes que se pueden ser en el universo mundo. Y si además se es con solvencia, el no va más.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de junio de 2007, 22:53:00 CEST

308) dijo Dalí, que el centro del mundo es la estación de Perpiñán y su método paranoico-crítico era completo, no como el Gödel ese, indecidible y tal y tal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 22:58:00 CEST

puedo firmar con cualquier nick, lo acepto, pero jamàs como Anònimo: antes muerto que sencillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 23:00:00 CEST

Massaiciño, no sé nada de ti, me tienes muy abandonado.Ni vienes a las xuntanzas ni nada, joder, pareces Adrede

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 23:02:00 CEST

Uy, mira quién habla, el divulgador divulgarizado (Adrede)

Sólo una precisión para Adrede, antes Tonthusser: uy se escribe con hache de hidiota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 23:02:00 CEST

¿Por qué han erradicado de Libertad Genital la gran noticia de que, el curso que viene, nuestros hijos habrán de llevar en sus mochilas escolares el libro "Alí Babá y los cuarenta maricones"? ¿Sólo porque es mentira? ¡Qué decepción!

No debiera importarnos que el documento a que se hacer referencia sea de 1998, aprobado por la Comisión Europea como material de referencia para profesores y que haya estado los ocho años del gobierno de Aznar tranquilamente colgado en la web del Ministerio de Educación (Exuperancia Aguirre, Pilar del Castillo...)
Esos pequeños detalles no debieran arredrar a un verdadero "libegal". Sostenella y no enmendalla y volved de inmediato a publicar la falacia otra vez. La Patria os lo agradecerá. No importa, nada importa que sea mentira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 23:07:00 CEST

Tse, no pasa nada,
no te preocupes.
En cualquier caso,
a una persona de tu bonhomía
se le perdona
todo.

Por cierto,
deberías decirle a Melò
que su invitado,
Fresán,
se ha despedido
a la gallega.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 23:11:00 CEST

Ni vienes a las xuntanzas
no sé nada de ti,
Massaiciño,
me tienes muy abandonado.
joder,
ni nada,
pareces Adrede

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 23:12:00 CEST

Ya ves, follandeiro, ya ves ¡es que no puedo! Pero, coño, parecerme a adrede no me alegra el alma. Es un Don Farruquito pero en vez de Don Ramón del decaído que no decadente Umbral. Poca cosa, a decir verdad.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de junio de 2007, 23:13:00 CEST

bastante hizo el Fresán con aguantarnos un día, cosas mejores tendría que hacer el chaval que aguantar a las cacatúas de por aquí, no, calaza?, la juventud es lo que tiene, que van a lo suyo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 23:15:00 CEST

Y dime ¿has invitado alguna vez a las xuntanzas a cose-instestin ¿No sois colegas? Y parece un buen elemento aunque no se le pudiera incluir ni entre las tierras raras.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de junio de 2007, 23:17:00 CEST

dijo un sabio que nunca querría pertenecer a un club que lo admitiera como socio, dios! cuánta razón tenía !!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de junio de 2007, 23:17:00 CEST

El rebote de un disparo
Ramiro Villapadierna
http://participacion.abc.es/divanesteoeste/post/2007/06/03/el-rebote-un-disparo

Mayo era junio y, el 68, fue aquí 67. Para entender aquel París había que venir de Berlín. Se cumplen 40 años de la muerte del estudiante Benno Ohnesorg, que desencadenó el 67 berlinés, que fue antesala del 68 francés y condujo a un nuevo poder juvenil. Jóvenes y estudiantes pasarían a ser considerados por primera vez como elemento decisorio del sistema, que llevarían a cambios educativos y una participación y representatividad, al libertinaje y al antiautoritarismo así como, en el extremo, también a la aparición del fenómeno de la guerrilla urbana en Europa: Células Revolucionarias, Movimiento 2 de Junio, RAF, Brigadas Rojas, etc (¿ETA no empezó aquel año?)

La inoportuna asistencia del sha de Persia y Farah Diba a una representación de La flauta mágica, mientras asambleas universitarias debatían el régimen de torturas políticas en Irán pareció el colmo. Aquella ópera y aquel disparo, a bocajarro y por la espalda, a un simple estudiante sólo adscrito a su Iglesia, y por un policía que fue inmediatamente absuelto, supuso el “gran salto adelante” en términos maoístas de moda. El militarismo de la tensión Este-Oeste, la repentina guerra de los 6 días o la propia situación en las facultades irritaba a los estudiantes que ocuparon escuelas, disolvieron seminarios y fundaron universidades libres. Aquel año el mundo devino una aldea: a la conquista de Europa por los Beatles siguió la conquista del hombre en la Luna, el mundo se había hecho pequeño y el hombre grande. El sangriento Vietnam estaba en las sobremesas y Martin Luther King conjuraba a los negros y de paso al mundo. “Junto a esto hicimos majaderías como ir con retratos de Ho-Chi-Minh, quién nos iba a decir que celebraríamos la vuelta del Ayatolá Jomeini”, me comentaba ayer Otto Schily, el veterano político socialdemócrata que pasó de aquella misma manifestación contra el shá, a abogado de la cúpula armada de Baader y Meinhof y, finalmente, a último ministro federal del Interior y bien severo.

El indiscutido líder estudiantil de la APO (Oposición Extraparlamentaria) Rudi Dutschke, ante cuyo magnetismo Habermas acuñó por primera vez por precaución el término “fascismo de izquierdas”, sería acribillado un año después por un obrero anticomunista en paro, un mes antes del Mayo francés. En una acalorada asamblea subsiguiente, una estudiante llamada Gudrun Ensslin pediría asaltar la primera comisaría y hacerse con armas: “estamos ante la generación de Auschwitz, con ellos no podemos debatir” más que con las armas. Dos años después Ensslin fundó la RAF con un gamberro de barrio y una periodista comprometida, Baader y Meinhof, que habían visto en un mal día “Bonny and Clyde”. No fueron los únicos ni los primeros, ya había surgido un grupo terrorista que recordaría la vana muerte del estudiante Ohnesorg con el nombre 2 de Junio. “Lo que sube baja y el péndulo siempre retorna”, dice Schily al contemplar su paradoja o la del agitador Joschka Fischer, llamando a apoyar a los EEUU y encargándose un anillo con el sello familiar. En el extremo más patético de todo proceso revolucionario, años después aún el entonces cabecilla de la RAF Horst Mahler ha devenido ideólogo neonazi.

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de junio de 2007, 23:23:00 CEST

si no han visto aún "los hijos de los hombres" no lo hagan.

que panfleto de mierda que me he tenido que tragar por dejar escoger a mi señora la peli.

hasta moncho tamames aparenta más actividad neuronal en su cabeza que el mejicano (bueno, creo que es mejicano) que ha dirigido esa mierda...

no hay más que zurullos en la cabeza de estos progres. que putos tarados que son y que daño son capaces de hacer a la humanidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 23:24:00 CEST

No pasa nada.
Soy el mas listo
de toda la blogosfera,
soy grande
y lo sé,
es todo.
Entiendo vuestra mediocridad,
y yo la tengo más larga,
pero no pasa nada.
Desde aqui arriba
os perdono
a casi todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 23:27:00 CEST

[317] Escrito por: bose-einstein - 3 de junio de 2007 23:13

bastante hizo el Fresán con aguantarnos un día, cosas mejores tendría que hacer el chaval que aguantar a las cacatúas de por aquí, no, calaza?, la juventud es lo que tiene, que van a lo suyo...
*********
Hombre bose, si lo dices,cacatùas seréis, quizàs, tù y tu mujer.Yo soy un señor gallego, caballero español y prìncipe ìbero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 23:33:00 CEST

La hora de los valientes, que no de los pasteleros.
_______________

Rajoy y el nacionalismo

EL CUENTO DE LA LECHERA

José García Domínguez

O el Gobierno o el Poder, ese es el dilema. El suyo. Por lo demás, tendrá que decidirse pronto; más que pronto, ya. Si elige el Gobierno deberá subastar en almoneda los principios de su partido, además de los valores que han empujado a las calles a sus votantes durante tres años seguidos. Apenas eso, nada más. Si, por el contrario, opta por el Poder habrá de hacer lo que nunca ha hecho: arriesgar. Arriesgar mucho, mucho más de lo que ni ha osado imaginar jamás. Pero no habrá otra alternativa. O el Gobierno o el Poder. Y sólo a él compete la elección.

Si quiere creer en el cuento de la lechera, quizá consiga el Gobierno; si decide creer en sí mismo, podría alcanzar el Poder. Para el caso, el cuento de la lechera es la vieja fábula mil veces repetida a los niños insomnes; la de los nacionalistas tan moderaditos como tontitos que correrían a garantizar la gobernabilidad a cambio de algunas cuentas de cristales de colores y unas bolsas de piruletas. Bien, si así le place, créaselo. Crease que Artur Mas, huérfano de un triste átomo de moqueta en Cataluña, va a lanzarse con entusiasmo a sostener un ejecutivo del Partido Popular que aspire a derogar el Estatut e impedir que las cuatro raspas del Estado que aún quedan aquí sean ofrendadas en sacrificio ritual al Tripartito.

Créaselo, don Mariano, que está usted en su derecho, por algo soñar es gratis. Y, de paso, persuádase íntimamente de que el PNV, o sea Nafarroa Bai, también estará por la labor. Que en eso debe andar pensando ahora mismo Ibarreche: en rendir la ikurriña de la Sabin Etxea ante la tumba de Sancho el Grande de Navarra. Seguro. Aunque si a lo que en realidad aspira es a eso –o sea, al telediario de La Primera, el coro de los saltimbanquis de la prensa y el Audi negro con las sirenas a todo trapo y los guardias de la porra deteniendo el tráfico a su paso–, no pierda el tiempo enviando exploradores a los exóticos reinos de Sarkozy y la Merkel.

¿Para qué? Al cabo, con un par de llamadas de tarifa reducida al Amena de Moraleda descubrirá todo lo que siempre quiso saber sobre sadomasoquismo y nunca se atrevió a preguntar. Porque, desengáñese, lo otro, el Poder, únicamente estará a su alcance si, por una vez, se atreviera a saltar sin red. Es decir, si desafiara esa ley fatal que ordena que uno siempre termina por parecerse a su peor enemigo.

LD

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de junio de 2007, 23:35:00 CEST

Amad a Bremanolo sobre todas las mozas como Bremanolo ama a todas las mozas por encima de vosotros.

Bremanolo os contará ahora la parabólica del buen gaditano. Oid a Bremanolo, mofeta de Dios, que vive y reina en el reino de los grelos.

Ocurrió que un hombre honrado fue saqueado por unos bandidos, depojado de sus ropas y de sus euros.

Aconteció que pasara por allí un socerdote sin socorrerle. También un levita que pasó de largo. Hasta que vino el gaditano y le socorrió. Le curó las heridas y lo llevó a un mesón donde le emborrachó y le puso hasta las cartolas de callos a la madrileña. Fuese el gaditano y le dijo al mesonero que a su vuelta pagaría todos los gastos.

¿Quién fue el prójimo del hombre asaltado? Sin duda el gaditano.

Pues errados míos, haced vosotros lo mismo. Dad de beber a Bremanolo, dadle de comer. Invitad a Bremanolo y veréis el reino de los grelos.

Quien tenga oídos, que oiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 23:37:00 CEST

323 Vanitas vanitatis.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de junio de 2007, 23:38:00 CEST

[320] Escrito por: Bremaneur - 3 de junio de 2007 23:17

> 'Se cumplen 40 años de la muerte del estudiante Benno Ohnesorg, que desencadenó el 67 berlinés, que fue antesala del 68 francés y condujo a un nuevo poder juvenil. Jóvenes y estudiantes pasarían a ser considerados por primera vez como elemento decisorio del sistema, que llevarían a cambios educativos y una participación y representatividad, al libertinaje y al antiautoritarismo así como, en el extremo, también a la aparición del fenómeno de la guerrilla urbana en Europa /.../'

////////////////

Todo eso porque en Europa no se producía hacia esa época [ni se ha producido hasta el momento] la correspondiente gran sangría que cada no muchos años y en forma de terribles guerras acaba con una parte importante de esos jóvenes incluidos los estudiantes. Solo en el pasado siglo, tuvimos o tuvieron la espantosa Primera Gran Guerra del 14 que acabó con unos cuantos millones y apenas veinte años después, un nuevo derrame de sangre joven de la vieja Europa en la Segunda Guerra [mundial,sí, pero especialmente europea].

Con una Tercera, y acaso a los Estados Unidos con su poder disuasorio nuclear y a su presencia militar en nuestro continente se debiera el no haberla padecido en forma de invasión de las hordas del Este, ese 'por primera vez como elemento decisorio del sistema' se hubiese demorado bastantes años.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de junio de 2007, 23:38:00 CEST

calaza, lo de meterse con las señoras, ¿es señal de caballero gallego, príncipe español o señor íbero?, es que me hago un lío con tanta educación ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 23:44:00 CEST

Bose, que tu te haces un lìo lo sabemos casi todos. Pero yo no me metì con una señora sino con una cacatùa. O es que tu señora pertenecerìa a una categorìa superior a las personas que andan por aquì?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 23:48:00 CEST

Yo soy un señor gallego, caballero español y prìncipe o dentista. Yo soy un gallego superseñor, caballero prìncipe y español ìbero. Yo soy un caballero señor galleguìsimo, dentista español y prìncipe ìbero. Yo soy un megaseñor hipergallego, caballero de las españas y gran prìncipe de los ìberos y los celtas. Yo soy un gallego màximo, español a caballo y prìncipito ìbero. Yo soy un cacique gallego, españolísimo y el prìncipe de todos los prìncipes ìberos que han sido, y màs dentista que tù. Yo soy, yo soy, yo soy, yo soy, yo soy, yo soy...
Y nadie màs es.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de junio de 2007, 23:49:00 CEST

vale, nos quedamos todos en cacatúas, pero usted cacatúa mayor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 23:52:00 CEST

All through the day
I me mine, I me mine, I me mine
All through the night
I me mine, I me mine, I me mine
Now the frightened are leaving it
Everyone's weaving it
Going on strong all the time
All through the day
I me mine

I me me mine
I me me mine
I me me mine
I me me mine

All I can hear
I me mine, I me mine, I me mine
Even those tears
I me mine, I me mine, I me mine
No one's frightened of playing it
Everyone's saying it
Flowing more freely than wine
All through the night
I me mine

I me me mine
I me me mine
I me me mine
I me me mine

All I can hear
I me mine, I me mine, I me mine
Even those tears
I me mine, I me mine, I me mine
No one's frightened of playing it
Everyone's saying it
Flowing more freely than wine
All through the day
I me mine

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 23:53:00 CEST

Fresan no nos hizo ningun favor viniendo aqui. El favor se lo hicimos nososotros leyendolo. Fresan vino a lo que vino: a hacer publicidad de su libro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 23:54:00 CEST

Caballero, señor, prìncipe y dentista, ademàs de gallego, español y ùnico celtìbero con DEA. Y encima ingenioso con las señoras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2007, 23:54:00 CEST

He leído, en la carta de una tal Eugenia Codina que publica Arcadi, lo siguiente:

"(...) Bart de Graaff(...) murió a
los 35 años, antes de su segundo transplante de riñón."

O sea, que, una vez muerto, le transplantaron un riñón??!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 0:00:00 CEST

[187] Escrito por: El Mundo - 3 de junio de 2007 8:45

¿PERO QUIÉN SE HA ATREVIDO A VOTAR AL PP?

Todos fueron papeletas nulas, menos una. Nadie sabe en el pueblo guipuzcoano de Elduain

-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Leyendo cosas como esta una se hace a la idea de porqué en el País Vasco pasa lo que pasa

Dice el ex-alcade de Elduain, del PNV:
- Nosotros nos metimos (presentaron su candidatura a la alcadía hace 4 años)para evitar LAS PROVOCACIONES DEL PP
(...)
-¿A usted le amenazaron?
-No exactamente. Aparecieron pintadas con mi nombre enmarcado en una diana.

EL PP provoca y los pro-etarras sólo pusieron su nombre en una diana.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de junio de 2007, 0:03:00 CEST

Egos kilométricos, sección 1972: Magical Misery Tour.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 0:10:00 CEST

letizia, el inmenso favor, el mayor de su vida, como nunca nadie le harà otro ni aunque se reencarnara mil veces, se lo hizo follandaza a fresàn dignàndose en su inmensa magnanimidad, como no hay otra de inmensa, a leer su modestìsima entrada. Fresàn deberìa estar tan agradecido que debe abandonarlo todo para alabar sin descanso a Dios, el destino o la madre naturaleza por haberle otorgado la excepcional gracia, el esplendido regalo, el maravilloso tesoro de cruzarse con el mayor genio del oeste de pontevedra y que unas palabras suyas se derramaran sobre èl.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 0:13:00 CEST

Una diferencia fundamental entre las personas inteligentes y las que no lo son es que las inteligentes son únicas, tienen personalidad, se les reconoce de inmediato. Por el contrario, los imbéciles son amorfos e indisociables: todos se parecen en su magmática idiotez como dos gotas de agua. Los clones y anónimos lo confirman.
Cuando algún tipo inteligente, como AL59 o Adrede, sueltan su mala baba se les reconoce. Pueden molestar pero nadie podrá negar que tienen cierto talento. Pero cuando los idiotas se esconden es imposible saber a ciencia cierta de quien se trata. En su amorfa estupidez, clonclón, cose-intestino, barley, fedeguico, mandarin, etc. son idénticos. Sabemos que se trata de un imbécil, evidentemente, quien se esconde tras el nick cambiado o el anonimato pero ¿cuál de ellos?. Son todos tan amorfos en su gris mediocridad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 0:14:00 CEST

[335] Escrito por: Funes - 3 de junio de 2007 23:54

He leído, en la carta de una tal Eugenia Codina que publica Arcadi, lo siguiente:

"(...) Bart de Graaff(...) murió a
los 35 años, antes de su segundo transplante de riñón."

O sea, que, una vez muerto, le transplantaron un riñón??!!

---------

A quien ha escrito eso no le sobra capacidad de expresión pero al que lo ha leído tampoco de comprensión lectora pues salta a la vista que murió antes de que se le pudiese hacer o se le hiciese ese segundo trasplante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 0:25:00 CEST

En su amorfa estupidez, follandeiro, massai, letizia, etc. son idènticos. Sabemos que se trata de un imbécil, evidentemente, quien se esconde tras el nick cambiado o el anonimato pero ¿cuál de ellos?. Son todos tan amorfos en su gris mediocridad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 0:29:00 CEST

UNA LETRA PARA EL HIMNO
En poco tiempo veremos a los deportistas españoles moviendo la boca al son de los compases del himno nacional para decir algo más que tun-da tun-da... El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha encargado una letra para el himno nacional alentado por la demanda de los deportistas y tras obtener el visto bueno de las altas autoridades del Estado.

"Su intención es conseguir un texto de consenso, que nazca desde el deporte y sin aristas políticas. El dirigente ya ha establecido contactos relacionados con la Sociedad General de Autores (SGAE)", según publica El Mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 0:30:00 CEST

[339] Escrito por: Faustino IV - 4 de junio de 2007 0:13

>'Pero cuando los idiotas se esconden es imposible saber a ciencia cierta de quien se trata'.

---------------------

Llevo un buen rato intentado adivinar quién puede estar escondido tras ese Faustino IV... y no hay manera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 0:35:00 CEST

Ja ja ja.... ¿Te ha gustado, Faustino IV?

(Y otra cosa: después de signo de admiración y también del de interrogación no se pone punto, pedante, que con eso te descubres por amorfo que seas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 0:41:00 CEST

341] Escrito por: follandeiro too much - 4 de junio de 2007 0:25

En su amorfa estupidez, follandeiro, massai, letizia, etc. son idènticos. Sabemos que se trata de un imbécil, evidentemente, quien se esconde tras el nick cambiado o el anonimato pero ¿cuál de ellos?. Son todos tan amorfos en su gris mediocridad...
*******
Evidentemente: no. Puesto que me has reconocido.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de junio de 2007, 0:42:00 CEST

calazín, bonito, ya sabemos que estas tristón, que nadie te hace caso, pero es es domingo y andamos de parranda por ahí...anda, vete al patio a jugar con adredillo, que el pobrecito está que echa las muelas por hacerse amiguito tuyo...

estos misántropos es lo que tienen, ganas de llamar la atención, pero se ponen de un pesadito con sus tonterías...

que ganitas tengo de que se les pase la edad del pavo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 0:46:00 CEST

[345] Escrito por: Reconozco - 4 de junio de 2007 0:41

---------------------

En cuanto a massai queda fuera de eso porque massai soy yo y ya le he puesto los puntos sobre las íes al pedantuelo al respecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 0:52:00 CEST

HIMNO DE ESPAÑA PARA TODOS LOS PÚBLICOS


Somos fruto
de un revocable pacto constitucional,
firmado tiempo atrás.

Hijos e hijas
de un discutible Estado plurinacional,
nuestra patria es la paz

Todos y todas
unidos y unidas, mas sin renunciar
a la diversidad.

Todos y todas
unidos y unidas con diversidad
para lograr la paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 0:58:00 CEST

Si mi himno triunfa, digo, es un decir, si mi himno triunfa renuncio a los royalties. El servicio a mi Patria es suficiente pago.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de junio de 2007, 1:03:00 CEST

[348] Escrito por: Clonclón - 4 de junio de 2007 0:52

HIMNO DE ESPAÑA PARA TODOS LOS PÚBLICOS
--------------------------------
Podría titularse Paz a-te-ro gada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 1:04:00 CEST

Bartleby dijo...
[348] Escrito por: Clonclón - 4 de junio de 2007 0:52

HIMNO DE ESPAÑA PARA TODOS LOS PÚBLICOS
--------------------------------
Podría titularse Paz a-te-ro gada.
________________________

No sé, yo había pensado titularlo "Himno de lo que representa el Estado español".

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de junio de 2007, 1:06:00 CEST

Vale, cambio sólo una letra, s por una x: "Himno de lo que representa el Extado expañol".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 1:08:00 CEST

Himno a Clonclon

Somos fruto
de un revolcón vaginal,
por delante y por detrás.

Hijos e hijas
de un polvazo seminal,
de un follar contumaz

Todos y todas
fornifollando, hasta reventar
!qué barbaridad!.

Todos y todas
dándole a cloncón por el ojal
que berrea: ¡folladme más!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 1:08:00 CEST

Bartleby dijo...
Vale, cambio sólo una letra, s por una x: "Himno de lo que representa el Extado expañol".
_____________________

Buena idea, es una inteligente eXtrategia comercial. La cintura de la x es la esencia del marketing.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 1:11:00 CEST

Faustino I dijo...
Himno a Clonclon
__________________________

Es realmente ingenioso.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de junio de 2007, 1:11:00 CEST

Clonclón dijo...

Bartleby dijo...
Vale, cambio sólo una letra, s por una x: "Himno de lo que representa el Extado expañol".
_____________________

Buena idea, es una inteligente eXtrategia comercial. La cintura de la x es la esencia del marketing.
===================================
Esacto. Me retiro, que es hora típica de la s.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 1:17:00 CEST

te gusta, eh?, cerdo, te gusta, eh? quieres que te dé aun, eh?, quieres, eh? cerdo, te gusta, eh? te gusta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 1:18:00 CEST

Viva España,
un pincho y una caña
y una de Clonclón
sonando en el juke-box.

Es la raza
del bòvido Calaza
y sus sicarios mil,
a cuál el más rüin.

Sean testigos
Marquina y Pemán
que el chunda chunda aquel
es duro de pelar.

Letra por letra,
el himno es letal:
ni Teddy y Ramoncín
la lograrán cobrar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 1:20:00 CEST

Faustino I dijo...
te gusta, eh?, cerdo, te gusta, eh? quieres que te dé aun, eh?, quieres, eh? cerdo, te gusta, eh? te gusta
_____________________

Siento haberte vacilado antes, no sabía que estabas tan necesitado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 1:21:00 CEST

PARA AL59

Be ALL You CAN Be !!!

Who doesn’t like a large penis?
Men like having them, and women love receiving them.
It’s time to get started. Participate in the ongoing worldwide penis enhancement drive today!

Learn more about xGrowthв„ў

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 1:22:00 CEST

Es increíble -y preocupante- la obsesión por el sexo de ciertos nicks. Uno adivina en ellos, aunque no quiera, una penosa vida consagrada a la castidad obligatoria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 1:27:00 CEST

Deberian hecer como yo y escribir a la siguiente direccion:
After taking Penis Enlarge Patch you will be able to reach your asshole with your dick.

http://www.dsenego.com/

 

Escrito por: Blogger null - 4 de junio de 2007, 1:28:00 CEST

El Confidencial Digital ha tenido acceso directo a los detalles de esa reunión con los interlocutores de la banda terrorista:

-- Fue el pasado viernes por la mañana, en un lugar distinto del que suele ser habitual, es decir, no en el caserío de siempre.

-- Los ‘negociadores’, tras escuchar a sus interlocutores, salieron enormemente pesimistas sobre la actitud de los etarras.

-- Por lo escuchado, tienen el convencimiento de que, antes de que termine este mes de junio, habrá un nuevo atentado a cargo de ETA.

-- Según los indicios que recibieron, todo indica que sería una acción terrorista del estilo de la perpetrada en la Terminal 4 de Barajas: una explosión potente, en un lugar significativo, que produzca mucha impresión en el país.

-- En principio, los terroristas no buscarán causar víctimas mortales.

Los reproches de ETA

De acuerdo con la información que tiene ECD, en el contacto mantenido este viernes los ‘delegados’ de ETA expresaron los ‘motivos’ por los cuales se disponen a perpetrar otro atentado, que tiene como finalidad acogotar al Gobierno y ponerle en situación de debilidad con vistas a más concesiones.

En síntesis, las reivindicaciones de los terroristas se resumen así:

-- A estas alturas, el Gobierno tendría que haber puesto ya en libertad a una treintena de presos etarras. El Ejecutivo ha recibido ya una relación de quiénes se verían afectados por esa medida de gracia.

-- La banda terrorista plantea recibir, de fondos estatales, una cantidad de dinero que le permita atender sus necesidades inmediatas para con los comandos y presos, dado que han visto mermados sus ingresos. Se cifra en los 15 millones de euros.

-- Los etarras creen que la cuestión de Navarra (es decir, el proceso de integración de esa comunidad dentro del País Vasco) va demasiado despacio.

-- Echan en cara al Gobierno de Zapatero que, aunque han logrado presentarse a las elecciones con las siglas de ANV, no han podido concurrir en todos los lugares donde querían.

Conde Pumpido no controla

Otro aspecto que molesta mucho a los etarras, y que echan en cara durante las conversaciones secretas que se están celebrando, es que el Gobierno no da garantías suficientes de que tenga controlado el mundo judicial.

A pesar de gestos llamativos como la libertad de De Juana Chaos, y la legalización parcial de las listas de ANV, en la banda se exige al Ejecutivo que mantenga a raya a los jueces. Por ejemplo, señalan al magistrado Grande Marlaska (que este fin de semana ha abierto una nueva causa a Otegi, por enaltecimiento del terrorismo) como uno de los que está muy activo en contra de ETA y sus entornos.

Los interlocutores con el Gobierno se quejan de que, en concreto, el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, no domine completamente a jueces y fiscales, singularmente en la Audiencia Nacional, pero no solo allí.

El ministro Alonso sigue al frente

Las informaciones de que dispone El Confidencial Digital indican que hoy mismo, lunes, está prevista una reunión entre los ‘negociadores’ que se han visto con ETA y el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

Tal como se adelantó en estas páginas –ver aquí noticia-, Alonso, persona de la máxima confianza de Zapatero, del que fue compañero de pupitre en León, ha recibido el encargo del presidente del Gobierno de coordinar el proceso de contactos con ETA.

Para eso, además de reunirse periódicamente con los ‘negociadores’ del Gobierno, recibir información directa de ellos e impartir instrucciones sobre por dónde continuar, el ministro de Defensa dispone de información directa del CNI, un centro que depende orgánicamente del Ministerio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 1:28:00 CEST

Clonclon dijo...
Deberian hecer como yo y escribir a la siguiente direccion:
After taking Penis Enlarge Patch you will be able to reach your asshole with your dick.

http://www.dsenego.com/
_______________________

Pobre clon de Clonclón, sin acento y sin sexo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 1:32:00 CEST

"No es bueno que el hombre esté solo".

Jehová sabía de lo que hablaba, como demuestran muchos nicks de este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 1:34:00 CEST

Hela: España,
penúltima patraña
que inventó el Poder
con fibra de su Ser.

Vaya suerte:
ser patria de la Muerte,
ídolo falaz,
patético y mendaz.

Dignas, tus hijas
te van a heredar:
cien Españitas que
replicarán tu faz.

Chunda que chunda,
este himno es tu ley:
la Realidad, tu Dios
y don Dinero el rey.

 

Escrito por: Blogger null - 4 de junio de 2007, 1:37:00 CEST

El País Lunes 4 de Junio de 2007

CNI y policía alertan de que ETA
prepara la vuelta a la violencia

Los servicios antiterroristas temen que la banda actúe a corto plazo

Los servicios antiterroristas de la
policía, la Guardia Civil y el Centro
Nacional de Inteligencia
(CNI) han alertado al Gobierno
de que ETA se prepara para una
posible vuelta a los atentados,
dando por cerrado el paréntesis
abierto tras el
atentado del aeropuerto
de Barajas del pasado
30 de diciembre.
Fuentes policiales han confirmado
a EL PAÍS que existe coincidencia
al respecto entre los tres
cuerpos, que temen que la banda
actúe a corto plazo.
ETA, según estos expertos de
la lucha antiterrorista, se ha convencido
de que no puede conseguir
sus objetivos políticos con la
simple amenaza de romper la tregua
iniciada el 22 de marzo del
año pasado. El Día de las Fuerzas
Armadas se conmemoró
ayer en León con
presencia de los Reyes
entre fuertes medidas
de seguridad. Página 19

 

Escrito por: Blogger null - 4 de junio de 2007, 1:38:00 CEST

Medio millar de personas, entre
ellas el ex ministro José Bono, participaron
ayer en una misa ilegal
en la parroquia madrileña clausurada
por el cardenal Rouco.
SOCIEDAD. Página 39

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 1:40:00 CEST

No, en verdad os digo que no es bueno que el hombre esté sólo. Es mejor que esté con una polla en el culo ¿andas por ahí, Alejandro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 1:45:00 CEST

El hombre que pagó piso a Agustín
tan desprendidamente que aún se acuerda
se cree reencarnación de Bradomín
y no vale una mosca de su mierda.


////////////////

(Con todo, el torcedor de abecedarios
un poco màs valdrá que sus sicarios.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 1:45:00 CEST

Alejandrito, deja de plagiar a tu maestro don Cicuta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 2:11:00 CEST

El alegre Savater
llamó a Agustín don Cicuta
—quedarse sin argumentos
invita a ser hijoputa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 3:08:00 CEST

Abdicação

Toma-me, ó noite eterna, nos teus braços
E chama-me teu filho.
Eu sou um rei
que voluntariamente abandonei
O meu trono de sonhos e cansaços.
Minha espada, pesada a braços lassos,
Em mão viris e calmas entreguei;
E meu cetro e coroa — eu os deixei
Na antecâmara, feitos em pedaços

Minha cota de malha, tão inútil,
Minhas esporas de um tinir tão fútil,
Deixei-as pela fria escadaria.

Despi a realeza, corpo e alma,
E regressei à noite antiga e calma
Como a paisagem ao morrer do dia.
----------------
ABDICACIÓN

Tómame, oh noche eterna, en tus
brazos y llámame hijo.

Yo soy un rey que
voluntariamente abandoné mi
trono de ensueños y cansancios.

Mi espada, pesada en brazos
flojos, a manos viriles
y calmas entregué;
y mi cetro y corona yo los dejé
en la antecámara, hechos pedazos.

Mi cota de malla, tan inútil,
mis espuelas, de un tintineo tan fútil,
las dejé por la fría escalinata.

Desvestí la realeza, cuerpo y alma,
y regresé a la noche antigua y serena
como el paisaje al morir el día.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes